header-photo

Del Cerdo Al Infinito. Una Sombra Ya Pronto Serás

Navegamos sin lastre moral 
 


De la niebla emergió el recinto del Tártaro Laszlo Toth: filas de alambradas tendidas entre postes de hormigón armado. Los barracones alineados formaban calles largas y rectilíneas. Aquella uniformidad expresaba el carácter inhumano del lugar.  En la gélida penumbra, bajo la nieve, dormía la Anglogalician pasada: la felicidad de los primeros viajes ingleses, la charlatanería incierta de los pájaros en abril, el primer contacto con los stags al principio extraños, luego familiares. Anónimo Porco Bravo suspiró al entrar en su celda.  "La vieja guardia ha muerto —se decía a sí mismo—; somos los últimos que molestan y vamos a ser purgados". 

 



— El Main no puede equivocarse nunca —afirmó el supuesto fiscal —. Si usted o yo podemos equivocarnos, el Main no. El Main, camarada Anónimo Porco Bravo, es más que usted y que yo, y que miles de otros como usted o como yo. El Main es la encarnación de la Anglogalician en la historia, y la historia no sabe de escrúpulos ni de vacilaciones. Inerte e infalible, continúa su camino hacia la meta, y en cada vuelta de su órbita suelta el fango que ha recogido y los cuerpos de los ahogados y los facciosos. La historia conoce su destino y nunca se equivoca, y el que no tiene absoluta fe en la Causa no pertenece a la Manada.

"Ahora voy a pagar por aquella entrevista", pensó Anónimo Porco Bravo con una sonrisa desmañada. El cigarrillo estaba llegando a su fin. Le quemaba ya las puntas de los dedos y lo dejó caer al suelo.

- ¿Desde cuándo has pertenecido a la oposición de gusanos organizada contra le Main?

Sabes tan bien como yo que nunca he pertenecido a ninguna organización de oposición. In Main I Trust, eso también lo sabes.

— Como quieras —siguió el fiscal supuesto—; me pones en la desagradable obligación de tener que actuar como un burócrata . O un andamio en la estructura —Y abrió un cajón, del que sacó un legajo de papeles ordenados en carpetas—. Empecemos con el año 2008 —dijo, esparciendo los papeles delante de él—. Segundo partido en Sheffield. Te jactaste de no haber leído el Programa Oficial...

Anónimo se había acomodado en la silla, mientras escuchaba su biografía. Menuda mierda de cargos me espera, pensó.

- En 2014, en la Victoria del "Con Ocho Basta", no le pasaste al Main que estaba desmarcado, un par de veces...

Anónimo miró a la mancha en la pared roja, única señal que habían dejado los hombres con la cabeza numerada. 

También sabía cuál había sido su destino. Por una sola vez, la Anglogalician había tomado un curso que, al menos, prometía una forma de competición más digna para el fútbol; ahora todo se había acabado.

- En 2015, borracho en Newcastle, te equivocaste de puente a la hora de regresar a Gateshead... en 2016 en Bueu te quejaste de un presunto arbitraje a nuestro favor...repito, a nuestro favor

Permíteme hacerte una pregunta a mi vez —digo—. ¿Crees verdaderamente esas estupideces, o sólo aparentas creerlas?

- En 2017, en el Captain's Bar, gritaste que Edimburgo te parecía una ciudad del montón...

Se acordó de sus manías de no pisar sobre las losetas negras, de frotar la ceniza en la manga de un viejo... y vio que lo estaba haciendo otra vez.

- En 2019 te hiciste unas autofotos con un reputado traidor en la ciudad de...

Estoy cansado, y no tengo ganas de seguir este juego más tiempo. Hazme el favor de ordenar que me conduzcan a mi celda.

- Mira. Yo tengo necesidad de demostrar que existe una cierta voluntad de tu parte de reconocer que estuviste equivocado. Es para eso que necesito tu declaración en la que incluyas una confesión parcial. Si actúas como héroe, e insistes en dar la impresión de que no se puede conseguir nada de ti, serás liquidado sobre la base de lo que nos salga de los cojones. Por el contrario, si haces una confesión parcial, hay una base para continuar el examen de tu conducta pasada y hacerla más honorable.  Aun así, no esperes sacar menos de veinte años de expulsión de la Manada, pero eso significa, de hecho, dos o tres años y luego una amnistía. De modo que en cinco años, estarás otra vez en la palestra. Ahora, ten la bondad de meditar con calma antes de contestarme.

La última verdad ha sido siempre la penúltima falsedad. Aquel que demuestra tener razón al final, parece equivocado y dañino al principio. 

Acepto. Confieso lo que me piden. Volveré a ser titular en 2027. Y estoy salvado.



Cuando la unidad es el fin, todos los medios están rúnicos: irascibilidad, malleira, violencia, purga, prisión y muerte. Porque el orden es para el bien del Clan, y el individuo debe ser sacrificado al bien común.

No veía casi nada, pero tenía terreno sólido bajo los pies. Empezó a andar a lo largo de un corredor de paredes borrosas, cuyo fin no podía ver. Ya no habría  más Weer Balkings, ni huérfanas ni tractores. El Lansquenete se mantenía a tres pasos de distancia. Anónimo Porco Bravo sentía su mirada fija en la nuca, pero no volvió la cabeza. Tenía que poner con precaución un pie delante de otro.

Le parecía que llevaban andando por el pasillo de ladrillos amarillos 90 minutos, y nada sucedía aún.

Probablemente oiría cuando el Pretoriano de la Cerilla sacase el revólver de la funda; así que hasta entonces estaba seguro. ¿O es que el camelot du Main procedería como el mago, que oculta sus conejos en la chistera, mientras engatusa al respetable? Anónimo Porco Bravo  procuraba pensar en otra cosa, pero tenía que concentrar toda su voluntad en no volver la cabeza para no convertirse en estatua de sal.

Un golpe sordo le hirió detrás de la cabeza, pero a pesar de que había estado esperándolo, lo tomó desprevenido. Sintió, vagamente, cómo las rodillas se le doblaban debajo del cuerpo, en tanto que éste giraba dando una media vuelta. "Qué teatral —pensó mientras caía—, espero que piten penalti." Quedó contraído en el suelo, con la mejilla apoyada en las frías losas. Lo rodeó la oscuridad, como si el mar del Norte se lo llevase meciéndolo en su superficie nocturna. Los recuerdos de lustros de servicio al porcobravismo pasaron a través de él como los jirones de niebla sobre el agua. Le vino a la memoria, por fin, el nombre del fiscal. Era el famoso F.U.C.K.

¿De quién era el retrato en colores que colgaba encima de su cama en la celda, y lo miraba condescendiente? ¿Era el Main impío de Yardley Gobion, o era el Main feliz de cuando está en Liverpool? ¿El de la sonrisa irónica o el de la camiseta roja?

Una figura familiar se inclinó sobre él, y percibió el olor a cuero fresco de la cartuchera; pero ¿Por qué llevaba el emblema de Ronnie Farras en las mangas y las hombreras del uniforme? y, ¿Por qué le susurraba Main Vindice cuándo levantaba otra vez el negro cañón de la pistola?

Recibió en la oreja izquierda un segundo golpe, aplastante. Entonces todo quedó en silencio. Allí estaba el mar otra vez con sus resonancias. La novena ola lo elevó lentamente. Avanzaba desde lejos, subiendo y bajando sosegadamente, como un encogimiento de hombros de la eternidad celtoatlántica en las costas de Galizalbion.

454 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 454   Máis recente ›   A máis nova»
  1. RODILLO dixo...
  2. ¿Qué habría en el cerebro del Main? Se pintaba a sí mismo, en su imaginación, con acuarela de color gris sobre una hoja de papel estirada en un tablero de dibujo y sujeta con alfileres, una sección transversal de ese cerebro. Las circunvoluciones se henchían como entrañas, enlazándose unas con otras como culebras musculares, hasta que se esfumaban, vagas y brumosas, como las espirales de las nebulosas en las cartas astronómicas... ¿Qué pasaría en las inflamadas circunvoluciones? Se tiene conocimiento de todo lo que sucede en las lejanas nebulosas de los cielos, pero nada se sabe de las circunvoluciones cerebrales; ésta es, probablemente, la causa de que la historia tenga más de oráculo que de ciencia. Quizás algún día, mucho más tarde, se enseñe esto por medio de tablas estadísticas, juntamente con las secciones transversales.

  3. Asclepio Taburdio dixo...
  4. Amo la Anglogalician que será ceniza

  5. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  6. 1 April
    April Fool !

    April Fish – Year Fourteen

    Please join me now in a meditation on our Fish brethren.
    Let Love and aid be brought to the Sea Creatures in their present peril and great suffering; which comes to them from the warming of the Sea, and through the dragging of nets and hooks along the bottom of it, and through the slaughtering of all within it, from the Creatures of the shallows to the Creatures of the depths, the Giant Squid included; and remember your Whales, that you created on the fifth day, and set in the Sea to play therein; and help especially the Sharks, that misunderstood and much-persecuted breed.
    We hold in our minds the Great Dead Zone in the Gulf of Mexico; and the Great Dead Zone in Lake Erie; and the Great Dead Zone in the Black Sea; and the desolate Grand Banks of Newfoundland, where the Cod once abounded; and the Great Barrier Reef, now dying and bleaching white and breaking apart.
    Let the come to Life again; let Love shine upon them and restore them; and let us be forgiven for our oceanic murders; and for our foolishness, when it is the wrong kind of foolishness; for in Your sight, we are all mute and foolish.
    Let us sing.

  7. Día del pez de abril dixo...
  8. Anónimo Pingüino Bravo???

  9. Doctor Pyg dixo...
  10. El mejor título en la historia del blog

  11. It is human nature to think wisely and act foolishly dixo...
  12. April Fools gone past, and you're the biggest fool at last

  13. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  14. Abril es el mes más Rojo.

  15. Macedonio Fernández dixo...
  16. Se han puesto rojos los azahares.
    178.720 votos. Ahí es todo.
    Pues ya tenemos los polémicos resultados de "La Segunda Grande Enquisa" que versa sobre las filias futbolísticas de nuestros más de 14.300 seguidores, de los turistas accidentales, de las fieras corrupias y las bestias pardas, de las granjas de bots, y, de los haters agazapados en las cloacas
    Recordemos que la pregunta nuclear de esta encuesta era sencilla y directa: "Porcos Bravos y Stags de Sheffield al margen, ¿A qué equipo del fútbol mundial apoya usted?"
    90 equipos repartidos entre los 5 continentes han obtenido votos.
    Gracias de verdad a todos ustedes por la ciclópea participación.
    178.720 mil votos, repetimos.
    Los trece primeros puestos, sin vaselina ni redoble de tambor, quedan así:
    1- Liverpool (repite primer puesto)
    2- Celta de Vigo
    3- Heart of Midlothian Football Club
    4- Sheffield United
    5- Real Madrid
    6- Alondras
    7- Burton Albion
    8- Yardley Gobion F.C.
    9- Tractor Club
    10- Pontevedra C.F
    11- Sheffield Wednesday
    12- FL Fart
    13- Middlesbrough Football Club
    En 2023 haremos la tercera.
    Hasta entonces, Honneur, Valeur, Discipline
    Ninguna apostilla sobre la belleza hablará realmente de aquellas banderas.

  17. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  18. Sólo hay sombra bajo esta roca roja.
    (ven a la sombra de esta roca roja)
    y te mostraré algo distinto que no es
    ni tu sombra siguiéndote a zancadas en la mañana
    ni tu sombra que al atardecer sale a tu encuentro

    Ya somos 1700 follo-wers.
    Subiendo la colina.

  19. Matachín Larafuzas dixo...
  20. Chégache a graxa á testa, es un larafuceiro.

  21. Mark E. Smith dixo...
  22. When it happened we walked through all the estates, from Manchester right to, er, Newcastle. In Darlington, helped a large man on his own chase off some kids who were chucking bricks and stuff through his flat window. She had a way with people like that. Thanked us and we moved on

    'Junior Choice' played one morning. The song was 'English Scheme.' Mine. They'd changed it, added a grand piano and turned it into a love song. How they did it I don't know. DJs had worsened since the rising. Elaborating on nothing in praise of the track, with words they could hardly pronounce, in telephone voices

    I was mad, and laughed at the same time. The West German government had brought over large yellow trains on Teesside docks. In Edinburgh I stayed on my own a few days, wandering about in the, er, pissing rain, before the Queen Mother hit town

    I'm Joe Totale
    The yet unborn son
    The North will rise again
    The North will rise again
    Not in 10,000 years
    Not in 10,000 years
    Too many people cower to criminals
    And government crap
    The estates stick up like stacks
    The North will rise again
    The North will rise again
    The North will rise again
    The North will rise again
    (You are mistaken friend)
    Look where you are
    Look where you are
    The future death of my father

  23. Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten dixo...
  24. Persegue a balea branca mais non a arpoes. No canto, atrapa a súa canción.
    Permítete un voo cegador, voos de imaxinación escandalosa.
    Excede todas as grandes expectativas e as máis horribeis profecías.
    Hace un año me diste jacintos por primera vez; mientras sonaba la gavota. En la vorágine de los primeros días de este rojo Abril, aún no tuvimos tiempo de celebrar el noveno (9) cumpleaños de nuestro querido blog podzemne.
    52 entradas y 1800 comentarios-pensamientos lo contemplan.
    Después de la roja luz de las antorchas sobre rostros sudorosos,
    después del gélido silencio en los jardines.
    Repetid: 9 años, 52 entradas, 1800 pensamientos.
    Y que cumplas muchos más.
    ¿Pondré por lo menos orden en mis tierras?

  25. Don Celta de Estorde dixo...
  26. Escucha —me ha dicho una voz de sombra—
    ¿no oyes subir el Gran Miedo?
    Todo vacila... Caen gusanos del sol negro...
    Se ha roto el último crepúsculo sobre las mariposas agonizantes.
    La noche da el primer beso de tinieblas a la reciente calavera del mundo.

  27. Riders of the storms dixo...
  28. Hay 9 obras maestras en las 192 entradas del blog.
    Ésta es una de las nueve.

  29. 0 Comentarios dixo...
  30. O home debe aprender tres realidades: convivir coa realidade da morte enchendo o baleiro coa persistencia do logro; vivir coa realidade do eu interior a fin de conquistar o mundo do espírito para facer del o seu domicilio e adquirir a plenitude da vida; e aprender a realidade revelada da sociedade, instrumento tanto da restrición como da liberdade

  31. de un Rojo Imperial dixo...
  32. Sólo un gallo rojo se alzaba en la cima
    co co rico co co rico a la claridad de un relámpago.
    Luego vino una ráfaga húmeda trayendo lluvia roja.

    Obra maestra.

  33. Muñeco de Trapo dixo...
  34. Yo traspiés sospepecho de latinfundios

  35. Si hallas una haya en la Haya no saltes la valla dixo...
  36. El exterminio de ratas no es un genocidio

  37. Ya era hora dixo...
  38. Supongo que se trata de enemigos políticos de algún tipo, pero incluso si no, los tropos son evidentes. Los seres humanos como alimañas están siendo exterminados.

  39. Kirby dixo...
  40. No logré entender este estereotipo perturbador y ofensivo, y después de escucharlos a todos, ahora comprendo mi error. Esto estaba mal, es ofensivo y doloroso de muchas maneras. Este es un error que debo admitir y lo siento por todas las personas que lastimé con esto.

  41. Luis Eduardo dixo...
  42. Uno que se lleve a los monstruos que se han hecho dueños de todos los sueños que fueron razón…

  43. Vate con un bate dixo...
  44. Y todo ahogándonos, borrándonos.
    Y todo hiriéndonos, rompiéndonos.

  45. Blas Trallero Lezo dixo...
  46. "Hay dos historias: la historia oficial, embustera, que enseña ad usum delphini, y la historia secreta en la que se encuentran las verdaderas causas de los acontecimientos; una historia vergonzosa". (Honoré de Balzac)


    “Jehová creó al goy (no judío) en forma humana para que el judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el goy es un animal en forma humana, condenado a servir al judío de día y de noche”. (Midrasch Talpioth, 255 1, Varsovia 1.855).



    «La próxima gran revolución no será la inmortalidad, sino la habilidad para hackear a los seres humanos. La habilidad para entender a una persona incluso mejor de lo que esa persona se conoce a sí misma» (Yuval Noah Harari)

  47. Los hombres que beben cerveza no son como yo. dixo...
  48. Eran otros tiempos. Tiempos de partirse el esternón contra los dioses.
    Tiempos de rebeldía.
    E hipérboles.

  49. Pitufo Blondo dixo...
  50. Verde de moho es la casa del olvido. Ante cada una de las puertas al viento azulea tu juglar decapitado.
    La flauta negra nos la tallaron de viva madera, y ya llega la danzarina.
    Tú no jodiste la Purga color de malva.

  51. Gulag Purgas dixo...
  52. Aquí no pasa nada salvo el tiempo

  53. Ronnie Farras dixo...
  54. Orgullosamente presente en los uniformes de todos los verdugos en name du Main desde 2007.

  55. ACTA DEL INTERROGATORIO DEL DETENIDO MIKE BARJA dixo...
  56. P. ¿Cómo hay que considerar su declaración de inocencia ante la evidencia de su detención?

    R. Creo que mi detención es fruto de una fatal confluencia de circunstancias y la consecuencia de mi esterilidad creadora, que ha hecho que en los últimos años no se haya publicado ninguna obra mía suficientemente destacada, lo que bajo las normas soviéticas puede considerarse como sabotaje y abandono de la escritura.

    P. ¿Quiere decir que ha sido detenido por ser escritor? ¿No le parece a usted que esta explicación de arresto es harto ingenua?

    R. Tiene razón, por supuesto, no es normal detener a un escritor por su inactividad y su esterilidad.

  57. El par torsor nunca duerme dixo...
  58. Lo que nos deja estupefactos es el falso principio del interrogatorio, donde el propio acusado debe argumentar el motivo de su detención y demostrar su culpabilidad. ¡En esto estriba precisamente la originalidad de la "justicia" del Main!

  59. Disidente dixo...
  60. Un preso va a sufrir un duro castigo en uno de los patios del Tártaro Laszlo Toth; alguien, al salir del barracón, le grita: «¡Mantén la cabeza erguida!» Esa clase de terquedad, ese orgullo final, es el último recurso que le queda al humillado, para afirmar, a pesar de todo, su condición de porco bravo libre, su dignidad.

  61. El rostro de bakelita negra de la verdad siempre está mentalmente presente ante la mirada del juez dixo...
  62. ¿Cómo es eso de incoar un sumario que no acabe en acusación? ¿O sea, que el juez de instrucción ha trabajado de balde? ¿Cómo es eso de que el tribunal popular incoe un proceso que no acabe en condena? ¿O sea, dejar en mal lugar al juez de instrucción, y que el tribunal haya trabajado en vano? ¿Cómo es eso de que la audiencia provincial revise una sentencia de un tribunal popular? ¡O sea, aumentar el porcentaje de deficiencias en su provincia! Y simplemente, disgustos a los colegas judiciales, ¿para qué? Una vez empezado un sumario, pongamos, por una denuncia, tiene necesariamente que acabar en condena, que será imposible de revisar. ¡Y ahí ya no es cosa de dejar a otro en mal lugar! Ni de dejar en mal lugar al comité de distrito: haz lo que ellos te digan. A cambio, también ellos te cubrirán a ti.

  63. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  64. Encontrar justicia es inútil. En la Prensa es una cosa, en la vida es otra y en la Anglogalician es imposible.

  65. The Wall dixo...
  66. Lo que hay es un muro. Y sus ladrillos están cimentados con argamasa de mentira.

  67. Malek Deva dixo...
  68. Ahora ya sabemos que los stags no vinieron este abril porque la mitad de su equipo observa el Ramadán

  69. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  70. No era medianoche cuando asomé medio cuerpo por la ventana, a ver si me llevaba en volandas un soplo de aire fresco, pero por mi alfeizar no hizo acto de presencia ni la luna. De repente, oí un rumor bronco dentro de la habitación. Luego fue un susurro carrasposo y unos golpecitos en el techo, así que decidí desenroscar el foco como pude. Del agujero cayeron unas muletas de juguete y una criaturita colorada, maltrecha y feúcha hasta los bigotes.

  71. Muñeco de Trapo dixo...
  72. Pan y tetas encantadora de mis entrañas. A mi prejuicio estos vertiginosos terristorios se están reimaginando a sí mismos. Le Main me ha confinado que precientemente han sido plumerizados.

  73. Cabalgando con el Diablo dixo...
  74. —¡Quién diablos eres tú!

    —Eso soy yo, un demonio metomentodo, chismoso, travieso y enredador. Aficionado al juego, al baile y al teatro, para servirle, yo me llamo el Diablo Cojuelo. Un electricista mañoso me encerró allá arriba y tú me has salvado en el momento oportuno. Vamos, vamos —se irguió y me golpeó con una muleta—, que quiero comenzar a pagarte en algo lo que te debo. Ah, habrás de creerme si te digo que este calor es infernal.

  75. Terror Rojo dixo...
  76. Si en los interrogatorios niños de entre 11 y 14 años revelaban cualquier tipo de secreto –como relaciones adúlteras, chistes o incluso fantasmas que la mente humana llega a producir al ser privada de sueño en una celda–, era una clara sentencia de muerte en el Moscú rojo. Vano y Sergo Mikoyan, de 16 y 14 años, eran dos de los cuatro hijos varones de Anastas Mikoyan. Durante 1924, éste había sido lo suficientemente importante para portar el féretro de Lenin. Su nombre sonó incluso como sucesor antes incluso de que Stalin apareciera en escena. Como Stalin, Mikoyan no era un ruso del Cáucaso, sino armenio. Y como Stalin, había estudiado para el sacerdocio antes de caer rendido al marxismo. Era lo más parecido a un hombre decente en la corte del dictador, aunque eso era relativo. También había firmado listas de ejecuciones al igual que otros líderes.

    Aquel verano de 1943, su hijo mayor, Vano, le dejó una pistola a su amigo Vladimir Shakurin. Todo vástago de dirigente tenía por aquel entonces acceso a un arma. Vladimir era un joven un tanto nervioso que estaba perdidamente enamorado de una compañera de clase, Nina Umansky. Cuando ésta le anunció que se tenía que ir a vivir a México porque a su padre le habían nombrado embajador, su amado le dijo: «No voy a dejarte ir». Nadie tomó en serio aquella frase hasta que, al finalizar el curso, Vladimir tomó la mano de su novia y al salir del colegio le pegó un tiro. Acto seguido se suicidó. Debido a que en aquel colegio de élite no estudiaban niños cualesquiera, el caso pasó pronto a manos de la NKVD. Stalin tuvo que ser informado. Este caso de amor adolescente le intrigaba. Ordenó una investigación a su jefe de la policía secreta, Lavrenti Beria, un sádico, un monstruo que por las noches se dedicaba a pasear por las calles de Moscú para abusar de menores. Tenía un hijo con el que la niña del dictador, Svetlana, quería casarse. La Policía pronto informó a su líder de que aquello había sido una chiquillada. Pero Stalin insistió en que debían encontrar algo. Así que los agentes desvalijaron la casa del joven enamorado que se había quitado la vida. Dieron con algo en su cuarto. Vladimir había mantenido en secreto un diario de juegos políticos pueriles donde incluía un gobierno formado en broma con sus amigos de la escuela al que llamaron el «Cuarto Imperio». Era todo lo que el dictador necesitaba para culpar a sus supuestos verdugos. «¡Pequeños lobeznos! A la cárcel con todos ellos». No hizo falta decir más. Nadie quedó a salvo. Ni los Beria, ni los Mikoyan, ni los Redens, sus propios sobrinos. Aquella tarde, Vano Mikoyan salió de casa y no volvió. A los pocos días, también desapareció su hermano Sergo. «Estoy en pijama, no puedo ir», dijo el pequeño. De poco sirvió. Ambos fueron trasladados a la prisión de Lubyanka, pero el uno no sabía de la presencia del otro.

  77. Terror Rojo un 2 dixo...
  78. En las celdas también se encontraba el pequeño Leonid Redens. Tenía 11 años. Durante 1920 y 1930, Stalin había tratado a los padres del niño, Stanislav y Anna Redens, como parientes íntimos y mejores amigos. Anna era la hermana de su difunta esposa, Nadya, y Stan era responsable de la Policía Secreta. En 1940, sin motivo aparente, el dictador mandó fusilar a su cuñado. Anna y sus hijos tuvieron que continuar como si nada hubiera pasado. Lo que no sabía era que, tres años después de aquella pesadilla, su pequeño Leonid estaba a punto pasar por otro trauma. En prisión, los niños fueron sometidos a duros interrogatorios. No les dejaban dormir y les metían en celdas con falsos reclusos que les decían mentiras para tratar de que se inculparan unos a otros. En diciembre, los interrogatorios terminaron y presentaron a los pequeños una «carta de confesión». A pesar de su corta edad, tras los casos de la década de los 30, sabían que la confesión era la única prueba necesaria para firmar su sentencia de muerte. En casa siempre les habían dicho: «Nunca confeséis». Pero por expreso deseo de su padre, Vano y Sergio V. acabaron haciéndolo.

    Los 26 niños finalmente fueron puestos en libertad. Pero el líder comunista no quedó satisfecho. «Los cachorros de lobo tienen que ser castigados». El castigo recibido por haber presenciado un crimen pasional no había sido suficiente. Los menores, destrozados psicológicamente no sólo por presenciar el asesinato y suicidio de estos «Romeo y Julieta» soviéticos, sino, sobre todo, por las torturas que tuvieron que soportar en la cárcel con poco más de 10 años, fueron exiliados durante un año en Stalinabad, en Asia Central (ahora Dushanbe, capital de Tayikistán), mientras sus padres seguían trabajando con el dictador cada día en la oficina sin poder decir nada para no perjudicar a su prole aún más. Cualquier comentario hubiera sido suficiente para meter a sus hijos en nuevos problemas.

    Tras la muerte de Stalin, Mikoyan se convirtió en el legendario superviviente de la política soviética, para terminar como presidente. Murió en 1978. Y en cuanto a los niños, Leonid Redens se convirtió en ingeniero y los hijos de Mikoyan se labraron también un futuro próspero. Stepan, el mayor, se convirtió en un famoso piloto de la Fuerza Aérea y Vano, en un diseñador de aviones MiG como su tío. Sergo, por su parte, fue un reputado experto en Historia de América Latina. Uno de los nietos de Mikoyan, Stas Namin, se convirtió luego en una estrella de rock millonaria. La familia sigue siendo famosa en Rusia y en Galizalbion.

  79. Y yo con estas pintas dixo...
  80. Isaak Bábel ( jugador en la II, III y VIII)

    Escritor de origen judío perteneciente a la generación de poetas surgidos de la Revolución de Octubre. En un principio, ocupó puestos relevantes al interior del partido y trabajó para la Cheka. Fue sometido a un interrogatorio de 72 horas, torturado y ejecutado en 1940.
    Se caracterizaba por sus escritos con un alto contenido crítico y con estilo sarcástico, lo que ya era suficiente para incomodar al régimen. Sus contactos en el Rodillarato y amigos dentro del mismo círculo de peltre du Main no le sirvieron para evitar el desenlace de su vida, pues su juicio duró apenas 15 minutos y fue condenado a muerte. Sus familiares no se enteraron de ella sino hasta 15 años después.

  81. Y yo con estas pintas dixo...
  82. Ósip Mandelshtam (jugador en la IX y en la XIII)

    Uno de los poetas más importantes de Rusia durante el siglo XX. Desterrado en 1934 por escribir un poema en contra de Stalin, en el que lo denominaba ‘asesino’. Cuando regresó a Moscú en 1938 fue condenado a trabajos forzosos. Murió el mismo año mientras trabajaba.
    Estos artistas fueron víctimas de una segunda muerte, pues no solo se les encerró, torturó y desapareció durante el régimen sino que se prohibió la publicación y distribución de sus obras.

    Cuando la URSS entró en guerra, el gobierno se empezó a ocupar de otros asuntos y la presión sobre los escritores disminuyó, pero el edificio de Lubianka hoy sigue siendo recordado por ser un escenario de torturas, asesinatos y tratos crueles. Como lo decía Ósip Mandelshtam, “en ningún otro sitio se valora tanto la poesía como en Galizalbion, donde incluso fusilan a la gente por ella”.

  83. Y yo con estas pintas dixo...
  84. El viento, recordando o profetizando, murmura:

    Las hogueras calentaban las casas de putas

    Y caían de los puentes las calesas

    Y toda la ciudad en duelo flotaba

    Hacia un destino desconocido

    Por el Bann o a contracorriente,

    Solo para huir de sus tumbas.

    En la calle de las ratas ennegreció el arco,

    En el Jardín de Verano cantaban sutiles las veletas,

    Y plateada luna creciente

    Iluminada por la Edad de Plata.

    Porque por todos los caminos,

    Porque por todos los umbrales,

    Avanzaba lentamente la sombra.

    El viento arrancaba los carteles,

    Bailaba el humo en los tejados del Lazslo Toth

    Y las lilas olían a cementerio.

    Maldita por la huérfana de Yardley Gobion, willysifoneada y endemoniada,
    La ciudad del porcobravoismo se sumergía en su bruma.

    Y de nuevo de la oscuridad emergía
    Un viejo y ocioso Mainburgo

  85. Y yo con estas pintas dixo...
  86. (la sigla GULAG corresponde a Dirección General de Campos Penitenciarios –Glávnoye Upravlenie Lagueréi–)

    Aparece en las paredes de toda la zona este del Tártaro Laszlo Toth

  87. Y yo con estas pintas dixo...
  88. La Noche de los Poetas Asesinados fue una ejecución de trece judíos en la prisión soviética de Lubyanka en Moscú, Unión Soviética, del 12 al 13 de agosto de 1952. Las detenciones se hicieron por primera vez en septiembre de 1948 y junio de 1949. Todos los acusados fueron falsamente acusados de espionaje y traición a la patria, así como muchos otros delitos. Después de su detención, fueron torturados, golpeados y aislados durante tres años antes de ser formalmente acusados. Había cinco escritores Yiddishes entre los acusados, quienes formaban parte del Comité Antifascista Judío.

    Poetas asesinados:

    Peretz Markish (1895-1952), poeta Yiddish, co-fundador de la Escuela de Escritores, una escuela literaria Yiddish de la Rusia soviética

    David Hofstein (1889-1952), poeta Yiddish

    Itzik Fefer (1900-1952), poeta Yiddish, informante del Ministerio del Interior

    Leib Kvitko (1890-1952), poeta y escritor Yiddish de los niños

    David Bergelson (1884-1952), distinguido novelista

    Salomón Lozovsky (1878-1952), Director de la Oficina de Información Soviética, Comisario Adjunto de Relaciones Exteriores, denunció vigorosamente las acusaciones contra él y los demás

    Boris Shimeliovich (1892-1952), Director Médico del Hospital Clínico Botkin, Moscú

    Benjamin Zuskin (1899-1952), asistente y sucesor de Salomón Mikhoels como Director del Teatro Judío Estatal de Moscú

    Joseph Yuzefovich (1890-1952), investigador en el Instituto de Historia de la Academia de Ciencias Soviética, dirigente sindical

    Leon Talmy (1893-1952), traductor, periodista, ex miembro del Partido Comunista de EE.UU.

    Ilya Vatenberg (1887-1952), traductor y editor de Eynikeyt, periódico de la JAC; líder laborista sionista en Austria y EE.UU. antes de regresar a la URSS en 1933

    Chaika Vatenburg-Ostrovskaya (1901-1952), esposa de Ilya Vatenburg, traductora en JAC.

    Emilia Teumin (1905-1952), Directora adjunta del Diccionario Diplomático, editora de la División Internacional

  89. Muñeco de Trapo dixo...
  90. ¡Aye! El mesmo dondecuando cronoespacional de este inestablecimiento sulfuró un horrorible redaño por la buuumbatónica y tiene que desexplotarse!

  91. Anna Ajmátova dixo...
  92. De madrugada vinieron a buscarte.
    Yo fui detrás de ti, como en un duelo.

  93. el theremin, una caja con dos antenas, que conoció su apogeo en las películas de ciencia-ficción dixo...
  94. Cuando llegaban los hombres vestidos de cuero, el final empezaba para los enemigos de ÉL

  95. Porcobravos 'Til I die dixo...
  96. Pienso y pienso. Y no puedo entender nada. ¿Qué esta pasando? ¿Cómo es que, de pronto, tenemos tantos enemigos? Todos son gente que conocemos de años, que han estado junto a nosotros. Y por alguna razón prácticamente han desaparecido tras los barrotes e instantáneamente han confesado que son enemigos de la Causa, espías de los stags, saboteadores de los entrenamientos.
    ¿De qué va todo esto? Creo que me estoy volviendo loco

  97. las tormentas tenían únicamente cuevas y brujos y tiranos. dixo...
  98. Hoy escucho la lluvia que suena en la ventana susurrando las sílabas siderales de la Horda como interrogaciones resurrectas.

  99. Deadshot dixo...
  100. Tengo dudas sobre la identidad del ejecutor.
    Javi no hubiese necesitado dos tiros.
    Pichichinabo hubiera necesitado entre 5 y 13.
    ¿ quién será, será?

  101. Emma Frost dixo...
  102. Main, si yo te abandonara me quedaría sin sueño como un mar del Norte que de pronto se quedó sin orillas

  103. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  104. The snow comes early this year.

    The trees fade in the mist.

    The horses stand silent in the fields.

  105. repugnante porquería dorada del mundo dixo...
  106. No es la censura política lo que mata: es el despotismo del mercado de masas y las recompensas del estrellato comercializado

  107. Hammer Of Gods dixo...
  108. Un sacrificio, por ejemplo, no sólo reproduce exactamente el sacrificio inicial revelado por un dios ab origine, al principio, sino que sucede en ese mismo mítico primordial; en otras palabras: todo sacrificio repite el sacrificio inicial y coincide con él. Todos los sacrificios se cumplen en el mismo instante mítico del comienzo; por la paradoja del rito, el tiempo profano y la duración quedan suspendidos. Y lo mismo sucede con todas las repeticiones, es decir, con todas las imitaciones de los arquetipos; por esa imitación el hombre es proyectado a la época mítica en que los arquetipos fueron revelados por vez primera… En la medida en que se repite el sacrificio arquetípico, el sacrificante en plena operación ceremonial abandona el mundo profano de los mortales y se incorpora al mundo divino de los inmortales. Por lo demás, lo declara en estos términos: «He alcanzado el cielo, a los dioses; ¡me he hecho inmortal!»

  109. las tormentas tenían únicamente cuevas y brujos y tiranos. dixo...
  110. Fuera y dentro del porco bravo está l’autre, la «alteridad» del mundo. Llámesele como se prefiera: Main escondido y maligno, destino ciego, tentaciones infernales o furia bestial de nuestra sangre animal. Nos aguarda emboscada en las encrucijadas. Se burla de nosotros y nos destruye. En unos pocos casos, nos lleva, después de la destrucción, a cierto reposo incomprensible.

  111. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  112. Con dedos silenciosos, llueve el tiempo descalzo sobre las flores negras del estanque.

  113. Peter Osgood dixo...
  114. In battle we should never hide behind a shield...
    My armour tells me: Hold your head up, where sword meets skull

  115. Bolshaya chistka dixo...
  116. El artículo abarcaba los delitos siguientes.

    58-1: Definición de la actividad contrarrevolucionaria: «Una acción contrarrevolucionaria es cualquier acción encaminada a derrocar, socavar o debilitar el poder de los sóviets obreros y campesinos... y los gobiernos de la URSS y de las repúblicas soviéticas y autónomas, o al socavar o debilitar la seguridad externa de la URSS y los principales logros económicos, políticos y nacionales de la revolución proletaria».
    No se limitaba a los actos antisoviéticos: por la "solidaridad internacional de los trabajadores", cualquier otro "estado obrero" estaba protegido por este artículo.
    58-1а. Traición: pena de muerte o 10 años de prisión, ambos casos con confiscación de bienes.
    58-1б. Traición por personal militar: condena a muerte con confiscación de bienes.
    58-1в. En caso de fuga del delincuente en traición, sujeto al 58-1б (sólo personal militar), sus familiares serán sometidos a 5-10 años de prisión con confiscación o 5 años de exilio a Siberia, dependiendo de las circunstancias: ya sea que ayudaron o sabían y no informaron o simplemente vivieron con el delincuente.
    58-1г. No denunciar una traición por un militar: 10 años de prisión. No denuncia por otros: infracción por el artículo 58-12.
    58-2. Levantamiento armado o intervención con el objetivo de apoderarse del poder: hasta la muerte con confiscación, incluido el reconocimiento formal como "enemigo del pueblo".
    58-3. Los contactos con extranjeros "con fines contrarrevolucionarios" (según lo definido por el 58-1) están sujetos al artículo 58-2.
    58-4. Cualquier tipo de ayuda a la "burguesía internacional" que, no reconociendo la igualdad del sistema político comunista, se esfuerza por derribarla: castigo similar al 58-2.
    58-5. Instar a cualquier entidad extranjera a declarar la guerra, la intervención militar, el bloqueo, la captura de bienes del Estado, romper relaciones diplomáticas, romper tratados internacionales y otras acciones agresivas contra la URSS: similar a 58-2.
    58-6. Espionaje. Castigo: similar al 58-2.
    58-7. El socavamiento de la industria estatal, el transporte, la circulación monetaria o el sistema de crédito, así como de las sociedades y organizaciones cooperativas, con fines contrarrevolucionarios (según lo definido por 58-1) mediante el uso correspondiente de las instituciones estatales, así como por oponerse a su funcionamiento normal: igual que 58-2. Nota: el delito según este artículo era conocido como «sabotaje» (вредительство, vredítel’stvo); y el perpetrador, «saboteador» (вредитель, vredítel’).
    58-8. Actos terroristas contra representantes del poder soviético o de organizaciones obreras y campesinas: igual que 58-2.
    58-9. Daños al transporte, comunicación, abastecimiento de agua, almacenes y otros edificios o propiedad estatal y comunal con fines contrarrevolucionarios: igual que 58-2.
    58-10. Propaganda y agitación antisoviética y contrarrevolucionaria: por lo menos 6 meses de prisión. En las condiciones de agitación o guerra: lo mismo que 58.2.
    58-11. Cualquier tipo de acciones de organización o de apoyo relacionadas con la preparación o ejecución de los crímenes anteriores se equipara a los delitos correspondientes y procesados por los artículos correspondientes.
    58-12. No informar de una "actividad contrarrevolucionaria": al menos 6 meses de prisión.
    58-13. Lucha activa contra el movimiento revolucionario del personal zarista y miembros de "gobiernos contrarrevolucionarios" durante la guerra civil, igual que 58-2.
    58-14 (añadido el 6 de junio de 1937). El "sabotaje contrarrevolucionario", es decir, la no ejecución consciente o la ejecución deliberadamente descuidada de "deberes definidos", dirigidos al debilitamiento del poder del gobierno y del funcionamiento del aparato estatal, está sujeta a por lo menos un año de privación de libertad y bajo circunstancias especialmente agravantes, hasta la máxima medida de protección social: ejecución por arma de fuego con confiscación de bienes.

  117. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  118. Confessio est regina probationum

  119. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  120. Ausencia de pensamiento no quiere decir estupidez; puede encontrarse en personas muy inteligentes, y no proviene de un mal corazón o de una polla grande; probablemente sea a la inversa, que la maldad puede ser causada por la ausencia de pensamiento

  121. Saúl González Mendieta dixo...
  122. iba a pegarle dos tiros

  123. Escotado dixo...
  124. A mí me parece muy bien que te metas un tiro de coca porque sospechas que tu mujer se está follando a otro que probablemente ha conocido por la red, en serio, me parece genial, es muy duro que te engañen y que te sientas sustituido. Me parece magnífico que tú te metas dos rayas porque nadie te hace caso en clase, tú te preparas tus lecciones concienzudamente y los niños pasan de ti, no les interesas, es muy hiriente que nadie te escuche y más si te lo traes preparado de casa. Me parece maravilloso que tú esnifes coca porque no aguantas a tu jefe, un puto machista que te mira las tetas y saliva cada vez que te levantas de la silla y te mira descaradamente el culo, es muy duro saber que tarde o temprano vas a tener que pasar por el aro, siempre que quieras conservar el curro. Me parece estupendo que te zampes coca cada vez que te sientes solo en la mansión de tu padre o en la casa de campo de tu madre, a ti te gustaría sentarte a hablar con tu padre o con tu madre, pero nunca están, siempre están cerrando negocios, por eso te animo a que te la metas, en serio, es muy tremendo sentirse solo en medio de la riqueza. Me parece de la hostia que tú te enzarpes de coca porque quieras ligarte a aquella chica que sospechas que pasa de ti, pero sabes que ella también se enzarpa y quizá por ahí, compartiendo la misma afición, se va a acercar a ti y la vas a conquistar, es una putada que una chica no te haga caso, sobre todo si piensas que es el amor de tu vida, da igual que lo sea o no, a veces solo basta con pensar las cosas para que sean. Me parece normal que tú y tus compañeros camareros os toméis vuestra dosis de coca para aguantar las interminables horas de trabajo de cada fin de semana, es el único curro que tienes, los fines de semana, ganas 300 euros y no quieres perderlos, así que para aguantar hay que ponerse hasta arriba, en serio, te animo, os animo a todos a que sigáis tomando coca, yo también encontraría un motivo para meterme dos tiros, o tres de coca, siempre hay motivos, sobran los motivos (como dice Sabina, que sí los encuentra), lo que pasa es que ni a ti, ni a nadie, por mucha coca que toméis, se os van a resolver los problemas por el mero hecho de tomarla. Y eso sí que es una putada.

    A nadie descubro nada nuevo si digo que la coca y las armas engrasan la economía mundial. Paso de cifras. Es una cosa que se palpa, que se siente en el ambiente. Por eso están prohibidas, quizá: mercado negro sin control (tampoco es que el mercado blanco tenga mucho control, toda vez que nos han convencido de que el mercado se regula solo y debe ser libre). Saviano lo llama el petróleo blanco. El oro blanco y en polvo. El soma. La magia. La fruta de la felicidad.

    Los que hacen negocio con la droga saben que atacan en el centro más débil, y maravilloso, del ser humano: el placer. Estimulan el centro del placer y eso es una droga muy dura. Todo lo que engancha al placer es poderoso y eso nos hace frágiles. Los que negocian con la droga, esto, lo saben muy bien, saben de nuestra fragilidad, de lo poco que resistimos, de lo fácil que resulta engañarnos con una caramelo, de la inmediata recompensa, de los muchos motivos que encontramos para, por un momento, suspender el mundo y viajar lejos, de lo eficaz que resulta escaparse, de lo realmente fácil que es engañarse a uno mismo, más fácil incluso, y más firme, que engañar a los demás.

  125. Ignatius Uario Único dixo...
  126. Dice Ignatius que la derecha construye la política desde lo que somos y la izquierda, desde lo que deberíamos ser. En ambos casos, son cristalizaciones de ideas igualmente falsas aunque, eso sí, éticamente diferentes. Hay días en que uno se levanta como es, tal cual piensa el pensamiento conservador que es, y entonces piensa únicamente en sí mismo y en sus intereses, piensa en salvar el culo sin importar quién caiga en ese propósito, piensa que cada uno tiene que ir a lo suyo y sacar la cara si tus intereses se ven amenazados. Piensa, incluso, que es bueno ejercer el poder sobre alguien para hacerle daño, para que quede claro dónde está cada uno y qué posición ocupa en el escenario social. Hay otros días en que uno se levanta más solar, más ancho, con una mirada más compasiva sobre las criaturas de alrededor, con ganas de ayudar, con ansias solidarias, con una mirada sanadora y embellecedora, complacida en la belleza del mundo y en la bondad humana, convencido de que la felicidad, si existe, es necesariamente social porque juntos podemos más y porque nuestro destino se construye inevitablemente juntos. Hay días en que uno piensa que el ser humano es malo por naturaleza, y hay otros días en que uno piensa al revés, que el ser humano es bueno por naturaleza. A lo mejor no es ni una cosa ni la otra, lo que sí es seguro es que adoptar una posición u otra te pone de manera distinta en el mundo. La abuela pensionista que ha dedicado toda su vida a querer a los suyos, a cuidarlos, a nunca pensar en ella misma la primera, a pensar familiarmente su existencia, es claro que se ha posicionado. El comisionista que aprovechando una pandemia para la ganancia del pescador, también se ha posicionado. Ambos están equivocados, quizá, en sus ideas sobre el ser humano, pero éticamente es relevante su transparencia: una es buena y otro no. Una construye y otro se aprovecha para su interés de lo construido. Una cuida, otro destruye. Una siembra, otro tira sal hasta secar la tierra. Una nunca piensa en yo, el otro no entiende el poder de la palabra nosotros. Una cree y prolonga la especie, el otro no, el otro quiere volver al estado primordial de naturaleza, a cuando éramos más animales que hombres (o mujeres). Es verdad que uno triunfa, uno tiene éxito, y la otra no, la otra muere en el oscuro (y fértil) anonimato de la tierra. Vuelve del barro al barro, de la tierra a la tierra. Una es buena sin decirlo, el otro no, aunque lo diga.

  127. Stertebeker Mantenfel dixo...
  128. Es sólo una pequeña flecha, pero está cumpliendo su trabajo.

    In Main We Fucking Trust

  129. Elon Dusk dixo...
  130. En breve harán una serie en Niggerflix sobre esto.
    Anónimo porco bravo será un paki-negroide trans, purgado por el Rodillarato wasp por su triple condición, y por defender el empoderamiento de las miñocas de río.

  131. En Resumen dixo...
  132. En resumen:

    FUMAR ES MALO Y MATA

  133. Ya me habéis jodido la serie. Esto era Vikingos, no Los Bridgerton.. dixo...
  134. Spoiler: los stags están recurriendo al blackwashing para la próxima edición.

  135. Este terror de medio pelo —el terror del conserjerado— parece que fue especialmente llamativo en el complejo carcelario de Kengir, cerca de Karaganda, en Kazajstán. dixo...
  136. Todo el sistema de opresión del Rodillarato se basa en la separación de los descontentos, para impedirles que se hablen con la mirada.

  137. Asclepio Taburdio dixo...
  138. No será éste su último baile. Ni la última carcajada.
    Pero sus días están contados.

    Los mecanismos de la rubificada Bolshaya chistka Anglogaliciosa diseccionados en esta entrada muy didáctica y excelente.

    Nadie está seguro ni en una dacha ni en una palloza.

  139. Malaquías Malagrowther dixo...
  140. I find Anónimo Porco Bravo to be a bit of a paradox, but we're all sort of a paradox.

  141. Boris Estragos dixo...
  142. Y, por todas las pintas de Whitby, valorad vuestra época, amadla, rendid tributo a la memoria de los que tuvieron que pasar por esto [la tortura y la persecución]. Contemplad con atención estas caras jóvenes, obtusas, indiferentes, habituadas a todo tipo de ferocidades; pero no os tapéis las narices: vuestros propios antepasados no fueron mejores

  143. Corto de cerveza maltesa dixo...
  144. Pero vámonos, querido amigo, tenemos que irnos de este lugar. Hemos tenido suerte al encontrar aquel junco. Pertenecía a alguien
    que se parecía a usted.

  145. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  146. Un desquiciado georgiano dijo una vez que mientras que una muerte es una tragedia, un millón de muertes es simple estadística. La apódosis del aforismo es falsa: un millón de muertes es, como mínimo, un millón de tragedias. La prótasis en cambio es totalmente válida, pero nada más. En realidad, también todas las vidas son una tragedia. Todas las vidas se dirigen a la curva trágica

    - En memoria de Serafín V, amigo de la Causa anglogaliciosa y gran experto en usos y costumbres de las Marcas Boniatas. S·T·T·L.-

  147. Rojo Porcollóns dixo...
  148. No necesitamos personas inteligentes, sino fieles a la Causa.

  149. QUÉ DIFÍCIL ES SER MAIN dixo...
  150. ¡La esencial de la Anglogalician serán sus propias instituciones, en las cuales se fundamentará! Estas brillan por su simplicidad, y sólo son tres: la fe ciega en la infalibilidad de las leyes du Main, el sometimiento total a ellas y la vigilancia infatigable de cada porco bravo por parte de los demás.

  151. Marcas Boniatas dixo...
  152. El investigador Bacterio Chinoide añade que cuando los ríos gallegos empiezan a surgir, no existe lo que se llama España, «Solo hay una isla que comprende el norte de Portugal y Galicia es decir, que Galicia existió antes que la península ibérica».

    Su afirmación se acompaña de otras ideas más preocupantes que traslada el geólogo al ser preguntado sobre el estuario de A Guarda, que se destruye a pasos agigantados. «El nivel del del mar sube y en los últimos 15.000 años, más de 40 metros. Cuando se encuentra el mar con costa de arena, desaparece. El mar la destruye de forma acelerada y brutal, probablemente tengamos menos de cien años de playa, así que hay que aprovechar», comenta.

    La descripción del científico es tajante: «Todo lo que esté construido sobre playa o arena desaparecerá, aunque haya un bosque encima. El problema no se resuelve de ninguna manera. No se puede hacer nada, bueno, sí, gastar dinero, pero es mejor que me lo den a mí que lo usaré mejor, porque para ese fin, es tirar dinero al mar a manos llenas», afirma.

  153. O xoves hai cocido dixo...
  154. Paso 1º
    Remojar las hojas de zapata el tiempo suficiente para que se hidraten. Dependiendo de lo seca que esté la zapata debería estar perfectamente hidratada en unas cuatro horas. Una vez remojada se parte en trozos al gusto, y se reserva.
    Paso 2º
    Mondamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas de aproximadamente dos centímetros y las ponemos a cocer en una tartera con agua y el laurel y la sal. Cuando las patatas estén prácticamente cocidas incorporamos la zapata remojada y dejamos cocer dos minutos.

    Paso 3º
    Mientras se cuecen las patatas y la zapata, prepararemos una ajada con aceite de oliva virgen extra, en el que doraremos los ajos pelados y picados en láminas. Una vez dorados los ajos, retiramos la sarten del fuego, dejamos atemperar y añadimos el pimentón y un chorro de vinagre.

    Paso 4º
    Servimos la zapata en una fuente apropiada y la rociamos con la ajada recién preparada. Resultado: Un plato tradicionalmente galego, delicioso y que satisfará a los paladares más exigentes.

  155. verdemoco dixo...
  156. es verde, tiene púas romas y hace plop cuando lo tiras al agua

  157. Brann Rilke dixo...
  158. quizá se sienta más cómodo Anónimo Porco Bravo en el Barrio de las Amantes, en cuyas casas duermen mujeres desnudas con sexos despiertos; o ese Distrito del Juego, que parecería concebido por un Marqués de Sade psicodélico, donde el “juego” -uno de ellos al menos- consiste en disparar agujas con una cerbatana contra los cuerpos desnudos de hombres o mujeres, según la preferencia de cada uno; o la cueva -custodiada por guardias desdentados- en la que los negros viven, refugiados por voluntad propia, para así poder bailar libremente, lejos de las burlas del hombre blanco. Una ciudad extraña, sí, cuyas casas se derriten en la distancia, y a las afueras de la cual pájaros carpinteros picotean en morse, bajo un cielo que respira, como un personaje más, y al que se describe como diafragma, membrana, peritoneo; un cielo en el que las nubes corren veloces como huelguistas delante de la policía.

  159. la circulación de todo aquello que tanto odian los cretinos e ignorantes ávidos de poder dixo...
  160. El Sátrapa Trascendente prende e inflama llamitas de un porvenir remoto pero ineludible.

  161. e me fue la olla con la idea y la aurora boreal hizo el resto dixo...
  162. Leí algo sobre el futuro del splicing, el “copia y pega” biológico y sobre la cantidad de genes que comparten todos los mamíferos entre sí, y me dije que es una cuestión de tiempo que podamos montar híbridos como el que monta figuras con Lego. Ahí sí hay espacio para la ciencia-ficción de hoy que es la realiidad del mañana. Se me ocurrió que el ADN, como cualquier otra codificación, podría hackearse mediante ataques de fuerza bruta, a base de generar y luego testar miles y miles de combinaciones por segundo.

  163. Eire Brezal dixo...
  164. Los fantasmas no tienen por qué ser almas errantes: a veces -más de las que creemos- son el rastro de un recuerdo tan profundo e interiorizado como para ser parte de nosotros mismos.

  165. Mike Barja dixo...
  166. Os motivos revolucionarios son con frecuencia un motivo claro do pensamento conservador

  167. Oliver Cromwell dixo...
  168. (For 'tis all one to courage high
    The emulous or enemy:
    And with such to enclose
    Is more than to oppose.)

  169. Lazarillo dixo...
  170. Muy anónimo no era...

  171. ¿Qué decir? Si mezclas las más brutales paranoias de Charles Burns y Brandom Graham te quedas corto para describir la mierda que deambula por mi azotea. dixo...
  172. Los cosmopolitas desarraigados no tendrán raíces en la nueva Anglogalician.

  173. Don Ron Mr Clayton dixo...
  174. The post concludes by reinforcing the same theme with which it began its depiction of Main: his inability to stop

  175. Mi número favorito dixo...
  176. La entrevista a Anónimo cumple 10 años este 2022.
    La justicia du Main es lenta pero llega y alcanza a todos los gusanos por igual.

  177. Blas Trallero Lezo dixo...
  178. En el país de los "winners" no hay lugar para los "rednecks", los "white trash" o para la "cesta de los deplorables", como despreciativamente los llamó en su día la satanista Hillary Clinton, durante la campaña para las presidenciales del 2016. Es decir, que están fuera de sitio todos aquellos unfortunate sons que no habiendo nacido en alguna de las grandes metrópolis de Norteamérica, y no perteneciendo a la clase de los "nerds" (la pijiprogresía que vota al Partido Demócrata) son además pobres en el País de las Oportunidades (ellos sabrán por qué pecados contra la Iglesia y la moral calvinista) y ni tan siquiera pueden alegar su pertenencia a la raza negra o a alguna de las minorías con pedigrí. Basta ver cómo les ha ido a los votantes de Donald Trump, a quienes su líder ha dejado tirados a los pies de los caballos del globalismo.
    Si se habla de los perdedores por antonomasia en los Estados Unidos, hay que situar en un lugar muy destacado a la gente del Viejo Sur, a los que perdieron aquella sangrienta Guerra de Secesión en la que se dirimieron muchas otras cosas, además de la consabida cuestión de la esclavitud. Ya que buena parte de los que tomaron partido por la Confederación por aquel entonces no eran poderosos potentados esclavistas ni dueños de los campos de algodón, sino gente de condición humilde, incluso miembros de las tribus indias a las que los anglos habían arrebatado sus tierras pocos años antes. En aquel conflicto se decidió nada menos que el definitivo orden político, estatal y económico de la joven nación useña, que desde entonces ha marcado los destinos del pueblo norteamericano y su sumisión a los dictados de las Altas Finanzas. Aquí podríamos recordar la célebre frase del general Darlington Batler, hoy más vigente que nunca: "La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".
    La debacle de Gettysburg trajo consigo la ruina de los pequeños propietarios sureños a manos de los aprovechados yankis, convirtiéndose desde entonces en unos parias a los que se condenó a llevar una vida miserable y a los que se atacaba moralmente siempre que la ocasión se presentaba, tachándolos de "paletos" o atrasados, para ir minando su orgullo. A los combatientes que sobrevivieron y que formaron las partidas de partisanos, se los consideró unos peligrosos forajidos a los que había que abatir por todos los medios. Unos vieron cómo empeoraba su situación y otros no la mejoraron sustancialmente, como fue el caso de los negros, convertidos algunos de ellos en mercancía de trabajo por el pujante capitalismo industrial yanki, y en la mayoría de los casos en marginados sociales y en tristes espantajos, víctimas de las drogas y de la violencia atávica, como lo siguen siendo a día de hoy cuando movimientos como BLM los utiliza como carne de cañón. Y por último están los indios, probablemente los que más perdieron con la derrota confederada, al ver cómo se esfumaba la última esperanza a la que se aferraron antes de que se consumara su triste destino en las reservas. Por más que la resistencia india posterior fuera heroica, nada pudieron contra el superior armamento de los yankis.

  179. Blas Trallero Lezo dixo...
  180. A medida que aumentaba la desmoralización del Sur iban proliferando por doquier las sectas protestantes como los bautistas, adventistas, metodistas, etc. formándose el llamado "Cinturón de la Biblia" en esos estados. Algunas de estas sectas recurrieron en ocasiones a la autodefensa armada frente a los federales, como fue el caso de los mormones de Utah durante la presidencia de Franklin Delculo Roosevelt, o en tiempos más recientes con los davidianos de Waco (Texas). Entre muchos desposeídos fue creciendo la desconfianza hacia las instituciones gubernamentales y un exaltado individualismo, lo que se conoce como el "libertarismo" americano, un ideario de frontera muy distinto a lo que se entiende en el Viejo Mundo como anarquismo, ya que para ellos es un principio básico el anticolectivismo y defender algunos derechos fundamentales: la propiedad privada, el derecho a portar armas, etc. En esta línea nos encontramos con el personaje de Josey Wales, encarnado por Clint Eastwood en su magnífica película "El fuera de la ley" (1976).
    También surgió, desde luego, el Ku Klux Klan, una organización secreta de inspiración masónica que en un primer momento formó parte del movimiento de resistencia frente al invasor nordista, derivando posteriormente en un grupo marginal, afín a la extrema derecha y dedicado al linchamiento de negros, aunque en los años veinte el Imperio Invisible llegó a convertirse en un movimiento de masas que coqueteaba con las izquierdas, los sindicatos y con el Partido Demócrata. De hecho, el Sur se convirtió durante muchos años en el granero de votos favorito de los demócratas, quienes con su demagogia conseguían encandilar a los trabajadores empobrecidos. Un político de este partido que en los años treinta llegó a ser muy popular entre los desposeídos fue Huey Long, llamado "King Fish" (el Mandamás) por su carácter carismático, autoritario y radical. Se convirtió en gobernador de Luisiana en 1928 y más tarde en senador, y le plantó cara a las grandes empresas, llegando incluso a querer disputarle la presidencia a Roosevelt, pero finalmente murió víctima de un atentado en 1935.
    Esos granjeros sureños, tan ridiculizados en cómics como"Snuffy Smith" de Billy DeBeck o "L'il Abner" de Al Capp, en la forma de unos palurdos que mueven a risa, o presentados como unos míseros degenerados en películas como "Deliverance" (1972) del John Boorman, "Giro al infierno" (1997) de Oliver Stone por poner tan solo un par de ejemplos ilustres, tuvieron que sufrir cómo se les masacraba a base de estereotipos negativos, sin que nadie se atreviera a salir en su defensa.

  181. Blas Trallero Lezo dixo...
  182. Una excepción fue el libro "Manifiesto Redneck" (1998) de Jim Goad, en el que el autor denuncia entre otras cosas el trato dispensado a los hillbillies por el Nuevo Cine de Hollywood de los años 60 y 70, presentando a la clase trabajadora del rural americano como unos individuos reaccionarios y como el principal obstáculo para la consecución de los derechos civiles. Incluso esta veta fue explotada también por el cine de terror con películas como "La Matanza de Texas" (1974) en la que se presenta a una familia de paletos sureños como unos caníbales. Según el autor del libro, el secreto más sucio de los Estados Unidos no sería el racismo, sino el clasismo y el desprecio por la "basura blanca".
    Pero estos perdedores de primera hora pronto vieron como se les incorporaba una nueva remesa de "desechables" , al incrementarse el número de desempleados con las diversas crisis económicas que se sucedieron a finales del siglo XIX y principios del XX, hasta llegar a la Gran Depresión en los años treinta. El cine de la época nos mostró las vivencias de muchos de estos personajes a la deriva, en una América hostil, tan alejada ya de los ideales de los Padres Fundadores, en la que "el hombre era un lobo para el hombre". La explotación de los que se quedaron tirados y sin tierras por culpa de las hipotecas bancarias se denunciaba en películas como "Las uvas de la ira" (1940) de John Ford, basada en un texto de John Steinbeck, por más que la intención del filme fuera alabar algunos aspectos positivos del New Deal. Otros filmes, especialmente de cine negro como "Detour" de Edgar Ulmer o "La jungla de asfalto" de John Huston (en el que aparece un ex-granjero de Kentucky devenido en pistolero, interpretado por Sterling Hayden) son si cabe más tenebrosos y descarnados, mostrándonos un mundo donde reina la corrupción a todos los niveles y en el que la justicia está reservada para unos pocos siendo para la mayoría nada más que una burla macabra. Una sombra de todo esto ha vuelto a reaparecer tras la crisis de las subprime del 2008, y todos los desaguisados que han seguido desde entonces y que han dejado a la intemperie a un número creciente de norteamericanos.
    Buena parte de este espíritu inspira el álbum "The Lonesome Go. Un viaje a la deriva por el sueño americano" del dibujante de cómics nacido en Missouri Tim Lane, un palimpsesto en el que se dan cita influencias de autores diversos como Kerouac, Bukowski, Raymond Carver, Will Eisner, Robert Crumb y por supuesto los maestros del cine negro antes referidos. A través de sus páginas asistimos a cómo se buscaban la vida los "hobos", es decir los polizones de los trenes, viajando de un extremo a otro del país antes de que se crearan las famosas carreteras, como la Ruta 66 o la "Dreamroad". Una especie de sucesores suyos serían los poetas de la "beat generation" o los moteros de las Harley Davidson, que empezaron a dar que hablar a partir de la posguerra. No faltan episodios oníricos, alternando con los ambientes sórdidos de los cabarets de carretera, y todo un recorrido por la otra América, la que avergüenza a los que todavía se consideran los "amos del mundo".

  183. Blas Trallero Lezo dixo...
  184. Otro cómic que guarda relación con el tema que estamos tratando es "Un tal Cervantes", obra del dibujante francés Christian Lax, que narra las andanzas de un excombatiente de Afganistán nacido en Arizona y que termina convertido en una especie de Don Quijote tras destruir una sucursal bancaria en plena crisis. En sus páginas se denuncian las inquisiciones contemporáneas, mucho más eficaces que las antiguas, como las que se ejercen a través de Internet, ya que se sirven de toda clase de información que suministramos sobre nosotros. También se explica como funciona la "cultura de la cancelación" (eufemismo para referirse a la censura) en las bibliotecas, retirando de las estanterías y llevando a los sótanos las obras de los autores molestos o destruyendo las fichas de lectura. En América existen ya un número considerable de autores proscritos por uno u otro motivo: D.H.Lawrence, Melville, Mark Twain, Bukowski, f.m o Mike Barja.

    La América de los "ganadores" ya todos la conocemos. Es la de los Bush, los Clinton, los Obama o los Biden. Es hora de prestar atención a la otra América, porque ¿quién sabe? quizás tenga algo muy importante que decir en un futuro próximo.

  185. Hannibal Lefax dixo...
  186. Me gusta tu estilo! ¡La última vez que me encontré a un psicópata como tú me lo comí!

  187. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  188. Por largo tiempo me parecía que la Anglogalician estaba a punto de comenzar. La Anglogalician de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi Anglogalician.

  189. somos seres discontinuos, individuos que mueren aisladamente en una aventura ininteligible; pero nos queda la nostalgia de la continuidad perdida dixo...
  190. Los koyukunos creen que el hombre que se case antes de haber matado a un ciervo, no tendrá hijos

  191. Exterminador dixo...
  192. Qué limpiemos el vestuario de la Gran Rata y de un par de ratitas, nunca está de más

  193. Casandra Yuggoth dixo...
  194. En 2027 el Newcastle gana la Premier.

  195. White Riot dixo...
  196. Susurros descabellados en el asfalto

  197. Albion KillFoes dixo...
  198. Screw them. Bugger them. Fuck the bloody lot of them.

  199. os voy a dar diez hostias al cuadrado a cada uno, o sea cien hostias. dixo...
  200. A falta de chicas, chekas.
    El texto es formidable.
    La moralidad del mismo, discutible.

  201. 101st Airborne Division dixo...
  202. Hateful, spiteful place, flecked in their phlegm …
    Tártaro Laszlo Toth, un balneario para morirse...

  203. A 4 patas dixo...
  204. I have forsaken main house, I have left mine heritage;
    I have given the dearly beloved of my soul into the hand of her enemies.
    Mine heritage is unto me as a lion in the forest;
    It crieth out against me, therefore have I hated it.
    Mine heritage is unto me as a speckled bird, the birds round about are against her;

    Come ye, assemble all the beasts of the field, come to devour.

  205. Lasse Maasalo dixo...
  206. Hagamos del mundo anglogalicioso un lugar mejor

  207. Todo lo carga el diablo dixo...
  208. Las entradas las carga le Main

  209. Jacobo Maíz dixo...
  210. El gesto de APBulio fue a la vez heroico e inútil, un ruego jacobita por alcanzar lo imposible.

  211. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  212. Domingo por la mañana, las ventanillas abiertas, y va a ser otro día sofocante , sudan los buzones de correos rojos, los perros ladran al sol del amanecer. Los tratos que hacemos, las mentiras que creemos, los secretos que guardamos, el silencio que les dedicamos.

    Dos de nuestros celebérrimos facebucakes satélites del multiverso anglogalicioso:

    - Henderson & Bolla Hastings -
    - Hipofanías Brumarias -
    Han superado esta semana los 3000 "megusta". El dato está ahí, se explica solo, y hay que celebrarlo.

    ¡Me gusta la fermentación, pero en absoluto la fomentación, y menos impuesta!

    "Gottlieb tiene una biografía atípica –como apunta el que un médico judío contrate a un nazi para que le revele sus secretos de técnicas de tortura– para ser uno de los torturadores más implacables de la historia. Al dejar la CIA, se mudó a la India con su esposa y dirigió una leprosería durante año y medio. Al volver hizo un máster en logopedia, dado que era tartamudo. Luego compró unas cabañas en un pequeño pueblo de Virginia, en donde, según su obituario del New York Times, “practicó dos de sus hobbies predilectos: bailar folk y ser pastor de cabras”.
    Según sus propios cálculos, Gottlieb consumió LSD unas doscientas veces, con lo que pretendía mejorar sus experimentos. Nunca sintió remordimientos por los experimentos que realizó, que causaron, al menos, tres muertes, dado que estaba convencido de que podría encontrar la manera de controlar la mente humana y que era necesario para vencer a los soviéticos. La parcela que compró en Virginia la transformó en una comuna hippy en donde tenían cabras con las que hacían yogur y predicaba el ambientalismo. Subsistía trabajando en un hospicio para enfermos terminales hasta que falleció, a los ochenta años, en 1999."

  213. Amapola Hanoi dixo...
  214. Hay un tallo de puro sorgo rojo al que has de encontrar, aun sacrificándolo todo, si es necesario. Cuando lo hayas encontrado, álzalo en tu mano al volver al mundo de los zarzales espesos y de los depredadores salvajes. ¡Es tu talismán, y también el tótem glorioso de nuestra Anglogalician!

  215. Sláine dixo...
  216. Cristiano Ronaldo, condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de multa por fraude fiscal.

    Messi, condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

    Benzema, condenado a un año de prisión por el intento de chantaje en el caso "sextape".

  217. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  218. The RED tide is rising
    And so are we
    The tide is rising
    And so are we
    The tide is rising
    And so are we
    This is where we are called to be
    This is where we are called to be

    The tide is rising
    And so are we
    The tide is rising
    And so are we
    The tide is rising
    And so are we
    This is where we are called to be
    This is where we are called to be

    The test is mighty
    And so are we
    The test is mighty
    And so are we
    The test is mighty
    And so are we
    This is where we are called to be
    This is where we are called to be

  219. El maestro y Margarita dixo...
  220. Y sabemos que en el principio fue la palabra du Main y la prohibición de desobedecerla.

  221. –El Principado de Sealand, fundado por Roy Bates en una plataforma de concreto elevada en medio del océano– dixo...
  222. En este entramado de lindes y nombres llamado planisferio anglogalicioso existen fisuras que insisten en afirmar que a la realidad poco le cuesta eclipsar la más tremebunda de nuestras fantasías.

  223. La negativa de los carniceros dixo...
  224. Lo escabroso también está ahí, presente en el relato de la purga, como algo más, como algo cuya presencia es irremediable para la narración, porque el narrador nada puede hacer para solucionarlo más que nombrarlo, hacerlo parte de la historia.

  225. Semónides Amorgos dixo...
  226. El filósofo pasa, el historiador no llega, el profeta permanece.

  227. ¿Cuál de las dos nos matará a quienes no somos güelfos ni gibelinos? dixo...
  228. Sin saberlo arrastramos nuestras vidas de hombres civilizados en medio de una confusión completamente insensata de competiciones nunca del todo muertas y raramente comprendidas y practicadas del todo

  229. Semónides Amorgos dixo...
  230. Nos enfrentamos a la amnesia de los arquetipos y en su natural secuela: la pérdida del sentido de identidad (lo que a todas luces constituye una de las mil formas posibles del apocalipsis)

  231. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  232. Vicente Risco, gallego absoluto al que un día nuestros intelectuales volverán los ojos, distinguía dos zonas perfectamente delimitadas en el mapa del mundo medieval: una —Roma, Milán, Zaragoza, París, el Rhin, el Sena, los Pirineos y los Alpes, por no hacer esta lista exhaustiva— donde todo parece someterse al orden geométrico y tranquilizador de la razón; otra —plagada de piélagos, selvas y desiertos— en la que moran grifos y trasgos, hiperbóreos, pigmeos acéfalos, cuélebres y endriagos. Hasta hace muy pocos siglos, el hombre —tanto en la clase culta como en la nesciente— vivía sumergido en un cosmos de bayoneta calada donde la percepción del yo, en cuanto núcleo de referencia, soportaba el incesante asalto de lo marginal e irrepetible. Lucha íntima e incierta, pero enriquecedora. Risco llama exótero , colocándose en una óptica relativa, a todo aquello en que en un momento dado resulta incomprensible a la luz de los valores culturales predominantes.

  233. Nick Land dixo...
  234. La completa (y demente) encarnación del espíritu del feudalismo que lleva asociada la anglogalician cup procede, en la totalidad de su movimiento, de los juegos de los berserkers: están atados a la guerra con una afinidad que los lleva a tener un enorme gusto por crueles voluptuosidades. No hay lugar en el mundo para ellos, a excepción del que les otorga la guerra. Tales guerras requieren de intoxicación, requieren el vértigo y el mareo de aquellos cuyo nacimiento les ha consagrado a ello. la guerra precipita a sus elegidos a la batalla o los ahoga en oscuras obsesiones

  235. Darío Cvitanich y una divertida reflexión mientras miraba Manchester City y Liverpool por TV: “Pensar que hacemos el mismo deporte, ¿no?” dixo...
  236. Economía cerrada o economía abierta, mundo rural o mundo urbano, purga o purga, fortaleza única o mansiones diversas: el Occidente medieval empleará diez siglos en resolver estas alternativas.

  237. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  238. ¿De quién era el retrato en colores que colgaba encima de su cama en la celda, y lo miraba condescendiente?
    -Pues mío. Lo pinté yo. Con un modelo como Le Main, todo es fácil.

  239. ¿Qué gente es ésta? dixo...
  240. Los guerreros eran identificables por sus ademanes de partir al asalto. Los magistrados, por su ceño de meter miedo.
    Aquellos reyes, además, cargaban con la lanza a la cabeza de sus hordas, hechos invulnerables por la ciencia de los Preparadores, y sólo caían heridos si de alguna manera hubieran ofendido a las divinidades del Rayo o las divinidades de la Forja. Reyes eran, reyes de verdad, y no esos soberanos cubiertos de pelos ajenos, que jugaban al boliche y sólo sabían hacer de dioses en los escenarios de sus teatros de corte, luciendo amaricada la pierna al compás de un rigodón.

  241. O Vadío Da Brétema dixo...
  242. A Anglogalician e o aburrimento.

    Un lugar baleiro, un tempo baleiro, son insoportábeis.

    O ornamento destes baleiros nace do aburrimento –como a imaxe dos alimentos nace do baleiro do estómago. Como a acción nace da inacción e como o cabalo piafa, a lembranza nace, nos intervalos dos actos, e o soño.

    A fatiga dos sentidos crea. O baleiro crea. As tebras crean. O silencio crea. O incidente crea. Todo crea, agás aquel que asina e endosa a obra.

  243. Doctor Pyg dixo...
  244. O rosmón máis porco pode producir unha ferida mortal. Abonda que teña a rabia.

  245. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  246. Una vía de escape.
    Una salida.
    —Joder.
    Portazos, chaquetas fuera, bocadillos que vuelan, latas que se abren. Las jornadas del zombi empiezan hoy.
    —¡Un hatajo de cabrones apuntándose al Weer Balking!
    Buenos días.
    Sugerencia para estas vacaciones escolares. Pueden ustedes practicar ese exigente deporte del Weer Balking, establecido en 2021, y se supone que asentado en este 2022.
    Por ahora, acreditamos 428 recorridos por toda Galiza. La intención es acabar el año en los mil (1000).
    Los estatutos siguen abiertos a todas aquellas ideas que ayuden a perfeccionar el chorromoco.
    Por ejemplo, ¿qué pasa cós 47 concellos da Galiza estremeira?
    "A Galiza estremeira ou irredenta é un territorio en forma de franxa, de aproximadamente 175 quilómetros de longo e de 15 a 30 de anchura, situada polas terras máis occidentais das actuais provincias de León e Zamora, na Comunidade autónoma de Castela e León, así como os concellos máis occidentais do Principado de Asturias, situados entre a ría de Ribadeo e o río Frexulfe (próximo ao río Navia). A pesar das diferenzas administrativas entre as diversas zonas desta longa franxa, todas teñen en común unha lingua e por tanto en boa parte unha cultura que comparten aínda hoxe con Galiza
    Tradicionalmente vénse dividindo ou agrupando estes territorios en tres partes: Eo-Navia, Bierzo e Portelas / Seabra. Se ben, recentemente apareceu unha nova proposta de comarcalización destes territorios por parte dunha organización política que divide estes territorios en cinco comarcas: Terra do Eo-Navia, Val do Ibias, O Bierzo, Cabreira e a Seabra. Estas son as diferentes comarcas segundo a primeira división, por ser a máis estendida e coñecida."

  247. Howard Gayle dixo...
  248. Soy británico, he nacido aquí y mis hijos han nacido aquí. No cabe duda alguna acerca de mi patriotismo. Pero el imperio es algo que oprime a los negros

  249. Malvado Follomar dixo...
  250. Me dio miedo los minutos que jugó allí, y eso que se le vio atacado de kilos, como se dice de los toros pasados de peso.

  251. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  252. Let's purge this choler without letting blood

  253. hombre de letras y aprendiz de filósofo cuando se dedicó a publicar dixo...
  254. Aquí llamamos porkkkobravistas a los movimientos que se caracterizaban por una serie de notas -incluso de ritualidades- que, por acumulación, definieron una ideología, una estrategia y hasta un estilo políticos: nacionalismo trascendente; concepción autoritaria y totalitaria del Estado; reivindicación del poder para una minoría mesiánica; esquema del pueblo-pueblo-nación para una organización armonista de la sociedad (más o menos corporativa), culto a la violencia y adopción de una fisonomía de movimiento militarizado.

  255. Handicap Salazar dixo...
  256. Una anécdota que se está replicando desde que se publicó el libro "Fútbol y fascismo" es la del momento en que al dictador acertó un boleto de diez. "A Franco le dio por las quinielas y todos los fines de semana hacía una con la firma de Francisco Cofrán, su apellido invertido, y después incluso con su nombre hasta que logró acertar un boleto un tanto curioso porque eran partidos de la liga italiana ya que en España no había Liga esa semana". Hubo controversia sobre la cuantía exacta del premio. Unos dijeron que 2.848 pesetas, otros hablaron de un millón de pesetas de la época.

  257. Uh-oh! It could be you, or it could be us, but there's no page here. dixo...
  258. El conjunto a la manera centroeuropea no ha existido nunca. Y aunque esto nos ponga, evidentemente, en condiciones inferiores, hay que admitirlo como característica racial.

  259. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  260. Pensamos que podemos informar con la seriedad y honestidad que requiere el lector de este blog, ese lector al que incluso en el deporte a veces se le da gato por liebre, aunque ya está lo suficientemente maduro para saber diferenciar el gato de la liebre, pese a que algunos continúen, erre que erre, pensando que en deporte estamos a un nivel subdesarrollado

  261. Hmain00 dixo...
  262. Los expertos químicos encontrarán un medio para sacar topos de sus agujeros

  263. Robert Lee Stevenson dixo...
  264. On April 12, 1864, fifteen hundred Confederate soldiers led by General Nathan Bedford Forrest attacked the 567 Union troops stationed at Fort Pillow, Tennessee. Fighting raged until a truce was called at 3 p.m., but despite being greatly outnumbered, the Union troops refused to surrender. The Confederates renewed their attack at 4 p.m. and quickly overwhelmed the garrison. Nearly 300 Union soldiers were killed. The Confederates suffered only fourteen deaths.

  265. First Lieutenant Mack Leaming dixo...
  266. From where I fell wounded, I could plainly see this firing and note the bullets striking the water around the black heads of the soldiers, until suddenly the muddy current became red and I saw another life sacrificed in the cause of the Union. Here I noticed one soldier in the river, but in some way clinging to the bank. Two confederate soldiers pulled him out. He seemed to be wounded and crawled on his hands and knees. Finely one of the confederate soldiers placed his revolver to the head of the colored soldier and killed him.

  267. Chelsea Quinn Yarbro dixo...
  268. En el Sueño se estaba incubando una tormenta:
    Enormes nubes de una negrura imposible se movían en el horizonte, iluminadas de vez en cuando por relámpagos multicolores. El paisaje, árido y desolado, quedaba transformado bajo este fantasmagórico preludio. Las lomas se convertían en castillos y las rocas parecían moverse cada vez que los relámpagos brillaban sobre ellas

  269. Hereweald Stanfordbrycge dixo...
  270. Porque no existe ninguna medalla para la lealtad cuando ésta va más allá de todos los límites del deber.

  271. Rodrigo Ovéquiz Pardo De Cela dixo...
  272. Si, fágame o favor, un golpe nista orella. ¿Quén regala a irrealidá de ser miope?
    Cada mao no seu aspecto
    Exactamente algunha casa que se queima
    Feríronme treidores polos teus pasos na rúa.
    A exactitude da casa que se queima

    Yo me dejé llevar, soñando…
    Reinos subterráneos, reinos olvidados de tejones y de ángeles, ciudades de gusanos y de insectos; cisnes mudos sobre lagos negros y dragones que alzan el vuelo por cielos pintados con estrellas de plata y se abaten en picado sobre cavernas iluminadas con candiles donde un búho custodia a siete princesitas dormidas entre sus alas diminutas, para protegerlas de…
    El movimiento ultra en la península está bien arraigado. Es cierto que vivió tiempos mejores, pero no está ni mucho menos en vías de desaparición.

  273. I wish to apologise for my comments made in the post-match press conference last night, dixo...
  274. Por eso vivimos tiempos tan peligrosos. Es un problema gigantesco para la expresión artística, porque si te sales de lo que dicta la agenda progresista, acabas en un gulag

  275. La República prevalece dixo...
  276. Error 616
    www.openasswtf.com
    2022-04-13 22:09:48 UTC
    What happened?
    This request was blocked by the security rules

  277. Pepunto Guardiola dixo...
  278. We'd also like to remind supporters of this blog that homophobic abuse is a hate crime and punishable by the law

  279. O Xoves Hai Cocido dixo...
  280. Hacemos hoy un montón de flores de calabacín fritas en tempura rellenas de una pizca de queso de cabra y de unas hilas de jamón. Tan fáciles, tan ricas, con ese sabor tan peculiar. Hacemos el rebozado con la harina de tempura, metemos dentro de la flor una cucharadita de queso de cabra y unas briznas de jamón encima a modo de pistilos carnívoros. Rebozamos la flor, escurrimos y la freímos en aceite caliente. Son crujientes, tiernas, blandas, llenan la boca entera de sabor.
    La calabaza, los calabacines, son una de las elecciones de domesticación de un vegetal más inteligentes que hicieron los humanos hace miles de años porque puede comerse la flor, los frutos inmaduros, los frutos ya maduros y el fruto seco (las semillas). Como tantos otros alimentos, las calabazas y calabacines son otra deuda con América.

    Un abrazo o una flor frita siempre nos salvan de la tristeza.

  281. estará feliz cazando monstruos en la oscuridad dixo...
  282. No nos reconoce. Tenemos todos el mismo color pardo, la misma costra de polvo húmedo.

  283. O Xoves Hai Cocido dixo...
  284. Los fósiles de la ciudad siguen resistiendo mientras las vidas que corren por abajo se queman con la rapidez de un velo. Fósiles de hormigón y cristal, acero, estuco, plástico. Las vidas de quienes viven allí son como chispas iluminando algunos instantes el enorme tiempo y después nada. Sobre todo eso el calor es ahora una caricia. Ha bajado al mercado a comprar para comer y se ha subido cebollas y patatas, huevos y perejil, cerveza y pan. Fríe las patatas y la cebolla, también el perejil, bate los huevos, añade la sal, cuaja despacio la tortilla.

    La saborea con lentitud, a conciencia, con voluntad de hambre, de no dejar nada. Masticando el pan, lavando el paladar con la cerveza para volver con ganas a la mágica mixtura de una tortilla de patatas asimétrica, poco cuajada, casi salada, caliente. El mundo va deprisa, él ya había perdido esa velocidad, se dejaba llevar sólo por la marea hasta que la tortilla le ha recordado todo. El olor de la tortilla en la Purga sin límites.

  285. Nathan Forrest dixo...
  286. Today I fought the Shadow again

  287. la hermandad de los hombres, las mujeres, los perros, las estrellas. dixo...
  288. Dicen los neurobiólogos que sólo lo que nos cuesta, lo que requiere mucho esfuerzo de energía y atención se nos queda grabado en la memoria. Lo que no es así lo olvidamos casi al instante o al poco tiempo y no queda de ello ni rastro en las neuronas, ni en las sinapsis, ni en el alma. Sólo la lealtad al Main se tatúa en las entrañas.

  289. Xabutu Bréfetes dixo...
  290. Marzu ensuchu y abril lluviosu, saquen a mayu floríu y hermosu

  291. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  292. En mí se habla en infinitivo.
    Esto es lo trágico; yo sé lo que quiero.

  293. Vou ó Carniceiro dixo...
  294. E o Nordés non dá espertado nesta secuencia pecaminosa de prediccións metereolóxicas.
    Sopra sur confederado para arrimarnos a traxedia e o temporal de merdas nunca escampa nestes días de manadas de garañóns desbocados que nos traen irremediablemente un bafo aceitoso. Os porcos sorrín e miran confiados para le Main. Namentres, os mariñeiros espreitamos aterrados as imaxes catódicas dun barco anglogalicioso esgazado que non logramos afastar do encadre do noso obxectivo.
    "O cadavre do Mar fixo do barco un cadaleito".

  295. The Great Malcolm Swindle dixo...
  296. E cadaquén cravaba os ollos diante dos seus pés.

    Son luces que bolen, poemas visuais que retobatan a alma e vólvena coas tripas de fóra, unha carreira desesperada pola procura dun mesmo que se dilúe nos esixentes valores do cronómetro.

    El inicio del poema es uno de los más desconcertantes que puedan leerse. ¿Por qué abril, el mes de la eclosión primaveral en Inglaterra, el glorioso mes de Geoffrey Chaucer en Los cuentos de Canterbury
    , es el mes más cruel? ¿Por qué este horror tan descarnado al
    florecimiento y a la regeneración, al inicio de la nueva vida? Pues mezcla la memoria y el deseo. El poeta canta que lo muerto –lo pasado—no desaparece, sino que queda allí, como humus o tierra de hoja, presto a servir de base o fundamento –mejor, alimento—a toda nueva floración. Es una especie de tortura o condena, entonces, como el efecto psicológico de la culpa cuando está desprovisto de sentido religioso o sobrenatural: aunque ya fue sigue estando, y su presencia –su permanencia y su presente—es más terrible que el momento del pasado en que objetivamente nació.
    Así abril, el glorioso mes primaveral y rojo, es cruel. Es el mes más cruel. El poeta ha invertido su sentido desde el primer verso –no sólo respecto del texto de Chaucer—, asociándolo a las lilas, la flor cuyo color representa el sacrificio, la perseverancia y la piedad –es también el color de la muerte—, que el mismo mes engendra.
    La idea de la regeneración simbolizada en la estación primaveral -o en las fuentes, la lluvia y, en general, cualquier símbolo de fertilidad- aparece aquí matizada por la crueldad que la imposibilidad de dicha regeneración supone. Abril es un mes cruel porque trata de hacer brotar la vida de lo muerto, porque aleja ese olvido con el que se cubre el hombre para evitar enfrentarse con el páramo. Así, la necesidad y la esperanza de regeneración son crueles para el hombre porque, junto con ellas, percibe la imposibilidad que conllevan.
    El mensaje parece claro: la respuesta no es definitiva, las estériles tierras han de ser reconstruidas constantemente. La justificación de la existencia individual viene dada por un gesto que por su aparente pequeñez no redimirá la soledad de los hombres ni su sensación de estar abocados al caos y al abandono.

  297. Skurekail Villsvinhode dixo...
  298. Graban sus caracteres como nuestros mayores las runas que Odín les reveló, después de haber pendido del fresno, Odín sacrificado a Odín, durante nueve noches.

  299. La negligencia de la Filfa dixo...
  300. Eso, a ver cuándo gana el Madrid un título limpiamente, que de momento es algo que no se ha dado es más de un siglo. A ver si lo puede ver alguna generación del futuro, aunque parece difícil. No obstante, el número de simples, como tú, al que la limpieza en el deporte no le importa y celebra los robos es infinito.

  301. Eurídice Blasco dixo...
  302. Main, píntame el mundo en mi cuerpo.

  303. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  304. Ser boca o ser bocado, cazador o cazado. Ésa era la cuestión.
    Merecíamos desprecio, o a lo sumo lástima. En la intemperie enemiga, nadie nos respetaba y nadie nos temía. La noche y la selva nos daban terror.
    Éramos los bichos más vulnerables de la zoología terrestre, cachorros inútiles, adultos pocacosa, sin garras, ni grandes colmillos, ni patas veloces, ni olfato largo ni polla gruesa.
    Nuestra historia primera se nos pierde en la neblina. Según parece, estábamos dedicados no más que a partir piedras y a repartir garrotazos.

  305. Reverendo Pollagorda dixo...
  306. Pídeme, y te daré en herencia las naciones y serás dueño de los confines de la tierra.

  307. Eurídice Blasco dixo...
  308. Somos polvo y nada.
    Todo cuanto hacemos no es más que viento.

  309. el escriba Dwa-Jeti l dixo...
  310. El hortelano lleva el yugo.
    Sus hombros se doblan bajo el yugo.
    En el cuello tiene un callo purulento.
    Por la mañana, riega legumbres.
    Por la tarde, riega pepinos.
    Al mediodía, riega palmeras.
    A veces se desploma y muere.

  311. Macedonio Fernández dixo...
  312. De frente o de perfil mete miedo el tuerto Odín, el dios más dios de los vikingos, divinidad de las glorias de la guerra, padre de las matanzas, señor de los ahorcados y de los malhechores.
    Sus dos cuervos de confianza, Huguin y Munin, dirigen sus servicios de inteligencia. Cada mañana partían desde sus hombros y sobrevolaban el mundo. Al atardecer, regresaban a contarle lo visto y lo oído.
    Las walkirias, ángeles de la muerte, también vuelan para él. Ellas recorren los campos de batalla, y entre los cadáveres elegían a los mejores soldados y los reclutaban para el ejército de fantasmas que Odín comandaba en las alturas.
    En la tierra, Odín ofrecía botines fabulosos a los príncipes que protegía, y los armaba de corazas invisibles y espadas invencibles.
    Aunque dispone de una flota de mil naves y galopa en caballos de ocho patas, Odín prefiere no moverse. Desde muy lejos combate este profeta de las guerras de nuestro tiempo. Su lanza mágica, abuela de los misiles teledirigidos, se desprende de su mano y solita viaja hacia el pecho del enemigo.

  313. Ferrotiño dixo...
  314. For the first time in the Scottish Cup’s 148-year history, Glasgow and Edinburgh derby matches will decide the cup finalists.
    Fin de semana de copas en las islas Británicas.
    En Escocia, los papistas de Edimburgo y de Glasgow se juegan ir a la final contra sus vecinos archirrivales, los jambos y los gers. Estará caliente la cosa.
    Entre los 4, suman 84 Cupa na h-Alba, que obviamente serán 85 al final de temporada.
    En Inglaterra, nuestros chicos de rojo se enfrentan al equipo de la morisma camellera, y los huérfanos del cosaco contra las eagles del sur de Londres.
    21 FA Cup ( venerable competición de 150 años de existencia) aportan tres de los 4 semifinalistas. 22 en mayo de 2022.
    Hoy 16 april, en el día oficial de Martín de Killer, dedicamos el enlace a los que nos tildaron de panenkitas.
    A nosotros, que somos más de phoskitos

  315. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  316. El exterminio de topos, delfines y pingüinos suena mal en 2022, pero es necesario para la supervivencia de la Manada.
    El ecologismo es GANAR.

  317. Blas Trallero Lezo dixo...
  318. "¿Para qué necesitamos tantos humanos? Por el momento la alternativa es mantenerlos felices con drogas y videojuegos" (Yuval Noah Harari)
    "El pánico es el motor de los mercados y la democracia. Es el proceso borroso por el cual cada uno imita al otro por temor a ser marginado y dejado atrás. No es un mal funcionamiento de la civilización occidental, sino su esencia misma." (Jacques Attali)

    "Habrá otra pandemia y será un patógeno diferente la próxima vez." (Bill Gates)

  319. Esopo Peye dixo...
  320. El resultado de la alianza entre ambas especies fue que las hormigas se convirtieron en las manos de los dinosaurios, y los dinosaurioas en una fuente de ideas para las hormigas. La fusión de estas dos inteligencias en ciernes a finales del Cretácico acabó provocando una espectacular reacción en cadena. El sol de la civilización se elevó sobre el corazón de Mainwana e iluminó con su luz la larga noche de la historia evolutiva de la vida sobre la Tierra

  321. Todo es falso menos lo que es verdadero dixo...
  322. La sensación de unidad y de coherencia con que aparecen los recuerdos es tan falsa como adjudicar una única razón como motivación de los actos; aunque tampoco sirve la gastada imagen de un puzzle, que es una simplificación reduccionista del proceso, una imagen que pierde precisión en su intento de inteligibilidad. El recuerdo es siempre de naturaleza fraccionaria y, a menudo, incoherente, y en el intento de otorgarle cohesión, siempre se modifica para que ofrezca el resultado apetecido, que puede variar en función variables tan inestables como las expectativas o el estado anímico. Un mismo recuerdo puede verse modificado en función del sentido que se busque en los retazos que lo componen; tanto, que puede dar lugar a dos relatos completamente opuestos. No importa tanto el hecho de despertar un recuerdo, sino las motivaciones para ese despertar y lo que se hace con él una vez activado.

  323. Burton Montefroumas Coumiñán dixo...
  324. Fuxindo dunha vida inzada de renuncias
    da súa liturxia obesa e oleosa,
    mediocre nos seus comunais fracasos,
    bágoas de xelo, indignación contida
    non deu chegado a tempo de exercer
    a súa rebelión,
    nin de levar a cabo
    a súa vinganza definitiva
    contra un mundo inxusto, homicida, e cruel,
    pola inutilidade da súa propia vida
    solitario, enfermo e fatigado,
    a Anglogalician anticipouse e chegou antes

  325. El bien y el mal dependen de cada persona. Los demonios de Gandhi eran más bondadosos que los ángeles de Hitler dixo...
  326. Es la receta du Main para contar la Anglogalician que conocemos; contar desde el infinito hasta cero

  327. Paseo esquizo dixo...
  328. Durante algún tiempo estuve muy triste. Era una manera de sentir la vida, de querer a los demás, de registrar con implacable minuciosidad la cháchara hueca que ocultábamos yo y los otros, de medir los fracasos. Con rabiosa ternura.
    Ahora estoy seco. Es aburridamente desesperante saber que uno no puede, en el fondo, hablar de otra cosa que no sea la tristeza. Aunque uno se invente la alegría y la haga flamear ante sí mismo. Y sin embargo antes guardaba tanto callado amor, tanta vieja ternura… Ahora no tengo ternura por nadie. Estoy allí, tan lejos de mí mismo… Yo y mis semejantes. Casos clínicos fríamente registrables, moviéndose con mutua indiferencia, con feroz indiferencia, dentro de este manicomio. De esta ciudad-manicomio. Y entonces juego con la idea de la compra de una pequeña, casi inofensiva, femenina pistola calibre 22. Algo no demasiado caro, que no desnivele mucho mi presupuesto y que se pueda usar con cierto confort, liviana, dentro de mi mano, apoyada contra mi sien. O mi boca. O mi pierna, para que no suceda nada serio. Hago mi balance. ¿Qué más puedo decirme a mí, qué imagen puedo forjar de mí, perdurable ante el mundo? Soy un tipo que tenía cierto talento literario, que prometía un poco, y que ahora, desde hace muchísimos días —casi no puedo contarlos ya— no pudo escribir nada con tanta sinceridad como estas líneas. No quiero llorarme más. Me repugna y me enerva hacerlo. A nadie le importa que lo haga. Ni siquiera a mí mismo. ¿Qué puedo dar y darme más que la imagen de mi absurda soledad? Y esta frase resume lo repulsivo de mi situación. Me imagino, dentro de 50 años, para vengarme de mí mismo, es un altillo, en una pieza que no le importe a nadie, yo, solo, escribiendo inútilmente. Y quizá cincuenta años atrás hubiera construido una hermosa y lúgubre literatura y hasta es posible que hubiera sido vagamente feliz. Hoy seguir hablando de mi soledad ya no tiene sentido. Ni para mí, que me ahogo en ella ni para los demás que huyen de los aullidos de sus propias soledades. Soy un caso clínico, un enfermo. Que será trivialmente borrado por el tiempo. Seguramente mis relaciones traumáticas con mamá y otras cosas parecidas sean la causa. No me importa mayormente esa cháchara. Lo que sé es que quisiera amar y ser amado. Un personaje de Pavese hablando de una mujer que se suicidó dice que lo hizo porque las mujeres “son incapaces de pensamiento abstracto”. Hay momentos como éste mío, en que ni mujeres ni hombres tienen derecho al pensamiento abstracto. A la huída. En este caso, olvidar la satisfacción de necesidades básicas es huir. Necesidades básicas. Qué pudor tengo de decirme que quiero una mujer, que quiero el pan y el vino, que quiero un poco de simplísima felicidad. Un revólver para borrar esa iniquidad, ese testimonio maloliente de impotencias y de gestos vanos que es uno mismo, no es ninguna huida. Es una gloriosa retirada. Es la asunción definitiva de un papel que ni yo mismo —y por supuesto tampoco los otros— pueden cambiar.

  329. La fuerza es poderosa en este mocoso que reparte hostias láser como panes dixo...
  330. La geografía emocional de esas criaturas movidas por el conocimiento, la búsqueda de la verdad y la ambición desmedida; el estado de duermevela que la entrada necesita para transitar su verosímil sin caer en el pastiche ridículo, se consigue a tiros.

  331. Malvado Follomar dixo...
  332. Porque el fútbol es sentimiento y el sentimiento de ganar es la hostia. Pero no es el más hermoso. El más hermoso es cuando caes (y todo el mundo cae en algún momento) y te siguen adorando por lo que diste.

  333. Geógrafo de pacotilla dixo...
  334. He desmantelado algunos mitos.
    Los nombres geográficos constituyen todo un reto. Los cambios de fronteras en la historia del siglo XX, hasta la ruptura de la Unión Soviética en quince estados independientes a finales de 1991 -todos con sus idiomas propios- , han dejado un legado de hasta cuatro nombres en determinadas ciudades. Por ejemplo, la alemana Lemberg se convirtió en la polaca Lwów, en la rusa Lvov y ahora en la ucraniana Lviv, Kishinev es ahora la moldava Chisinau. Y algunos nombres han vuelto a cambiar completamente. Leningrado fue antes, y es otra vez, San Petersburgo. Kalinin fue y vuelve a ser Tver. Stalingrado fue antes Tsaritsyn y ahora es Volgogrado. Kúibyshev, la capital provisional, adonde fueron evacuados el Gobierno y las delegaciones extranjeras cuando Moscú estuvo amenazado, fue anteriormente y es de nuevo Samara.

  335. Bardas Focas dixo...
  336. La gratitud es una enfermedad que sufren los perros y las ciervas.

  337. Todos los que se atrevieron a defenderlo en público pagaron las consecuencias. El escritor Máximo Gorki murió en extrañas circunstancias después del asesinato de su hijo. El director de teatro Vsévolod Meyerhold fue ejecutado y su esposa, la actriz Zinaida Raij, fue asesinada de varias puñaladas en los ojos. Shostakóvich sobrevivio a la purga y más tarde sería elevado a la categoría de héroe cuando estrenó la Séptima Sinfonía, inspirada en la heroica defensa de Leningrado. dixo...
  338. En el Porcobravismo hace falta más valor para retirarse que para avanzar

  339. Rabudo Fervenza dixo...
  340. Estoy hablando, de acuerdo a los propios registros soviéticos, de 9,5 millones de seres directamente ejecutados. Estoy hablando de 28 millones de muertos en el Gulag. Estoy hablando de entre 6 y 8 millones de muertos a causa de hambrunas provocadas sistemáticamente por Stalin en campos y ciudades con el objetivo de eliminar a “la burguesía” y a los kulaks. Según otros investigadores , las cifras de personas asesinadas oscila entre 70 y 80 millones. Yo creo que hideputa llegó a los 100 millones de muertos. Estoy hablando, además, de comunistas asesinados por orden de Stalin, miles y miles, entre ellos toda la vieja guardia bolchevique, hecho que llevó a escribir a Fernando Claudin, otro ilustre desconocido, que ningún dictador, ni siquiera Adolf Hitler, ha superado cuantitativamente a Stalin en el aniquilamiento sistemático de cuadros comunistas. Estoy hablando de las miles de “clínicas psiquiátricas” repartidas a lo ancho y largo de la URSS, horrendas sentinas donde iban a terminar sus vidas quienes se desviaban de la línea del Partido, línea que solía cambiar cada mes. Estoy hablando, por último, del gemelo totalitario de Hitler, ambos criminales en serie, los dos más grandes genocidas habidos –y Bill Gates me oiga– por haber.

    ¿Cómo Neruda, poeta del cielo, sudaca relamido, pudo haber escrito esa "Oda a Stalin", hombre del infierno?

    ¿No conocía acaso el poeta los innumerables crímenes del dictador? Por supuesto que los conocía. Como cientos de comunistas que tenían acceso a las cumbre soviéticas, Neruda sabía de ellos. Las revelaciones de Kruschev en el 20° Congreso del Partido Comunista de la URSS (1956) fueron solamente un procedimiento “pro-forma” que hizo público un secreto a voces. Por más que hoy los apologistas quieran disculpar el maléfico poema aduciendo que Neruda vivía en las nubes, Neruda, como sucedió con cientos de intelectuales occidentales, fue un cómplice de la maldad.

    Desde luego, Neruda no conocía en detalle la lista casi interminable de seres humanos asesinados por Stalin. Tal vez tampoco conocía la verdadera dimensión de la maldad hacia la que él, con grotesco desparpajo, elevó la cadencia irresistible de su poesía. Pero no podía ignorarla, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos escritores soviéticos que alguna vez compartieron con él, o fueron asesinados, o arrastraban huesos casi sin piel en los campos de concentración, o eran obligados a pasar al anonimato después de confesar públicamente delitos jamás cometidos, o eran forzados, con sus bocas sin dientes a cantar loas al degenerado dictador. Eran obligados, léase. Pero a Neruda nadie lo obligó.

  341. Pilot (segment "B-17"): Oh, Shit! dixo...
  342. I didn't know whether to believe her or not. Something inside me told me it was a sucker player.

  343. Asclepio Taburdio dixo...
  344. Dando voces, le dijeron que dos hombres estaban “jugando como perros” cerca de la zanja donde ella lavaba la ropa. Ella se acercó un poco para poder ver mejor y pudo observar a dos hombres cometiendo un pecado nefando —un pecado indecible que se refería figurativamente a las relaciones masculinas del mismo sexo, particularmente a la sodomía, entendida como penetración anal

  345. La subordinación de cierto periodo histórico, ficcionalización de personajes históricos, metaficción, intertextualidad, los conceptos barjianos de lo dialógico, lo carnavalesco, la parodia y la heteroglosia dixo...
  346. ¡Ahora soy un desecho en estas tierras rojas du Main , tierras que, en vez de conquistarlas, me han conquistado o, mejor, succionado, chupado, fosilizado, hasta arraigarme como cizaña diabólica en lo más profundo de sus entrañas!

  347. ¡Ahora soy un esputo de soldados, una resaca, una bazofia de río almacenada en sus bocas de dragón! dixo...
  348. Finalmente fue arrastrado. Protestó, se revolvió, pero sólo le respondieron las carcajadas siniestras del fiscal, un ji-ji-ji muy agudo que rivalizaba con los eructos de las brujas. De sólo recordar los graznidos escuchados allá en el Rodillarato, tuvo una erección senecta y pasajera. Estaba liquidado y nadie mejor que él lo sabía. Aquel ambiente de mazmorra, donde se creyera estar siempre rodeado de excrementos humanos, le oprimía el pecho y se le pegaba sin remedio a las fosas nasales

  349. El trabajo diario de Beria era el espionaje y el homicidio, pero su pasatiempo favorito era la violación. dixo...
  350. Te enterraré en la Historia, ¿me oyes, gordo cabrón?

  351. Hermann Hogbeer dixo...
  352. Feliz cumpleaños Adolf

  353. The Breakdown in the Modernity dixo...
  354. Un largo fantasma cruza la habitación en tinieblas

  355. budismo tántrico, reencarnación, trasmigración, parapsicología, literatura, música -incluso composición-, mitología e historia, sólo por mencionar algunos de sus temas. dixo...
  356. Nadie rebaje a lágrima o reproche
    Esta declaración de la maestría
    du Main, que con magnífica ironía
    Me dio a la vez dos tiros y la noche

  357. Brann Rilke dixo...
  358. Al entrarse la noche, los relámpagos comenzaron a zigzaguear sobre el mar, las gentes devotas se persignaron ante el rebramido bronco del trueno, una ráfaga de agua salada, levantada por el viento, obligó a cerrar las ventanas que daban hacia occidente, quienes vivían cerca de la playa vieron el negro horizonte desgarrarse en globos de fuego, en culebrinas o en hilos de luz que eran como súbitas y siniestras grietas en una superficie de bruñido azabache, así que, de juro, mar adentro había tormenta y pensé que, para tomar el baño aquella noche, el quinto o sexto del día, sería mejor llevar camisola al meterme en la bañadera.

  359. Sin la exégesis de Mike Barja, el sueño faraónico de las vacas gordas y de las vacas flacas no habría pasado de ser una anécdota trivial engendrada por el reposo nocturno. dixo...
  360. El dibujo puede hacerse con tiza y habrá de contener nueve triángulos entrecruzados dentro de un cuadrado rodeado por
    seis círculos concéntricos.
    El espíritu opreso deberá colocarse en la mitad del círculo y quien oficie pronunciará, a manera de mantras, las palabras que indiquen su inocencia y el deseo de que sea liberado

  361. Sabrás que, ahora, uno de esos arquetipos de los que te hablé se ha concretado en el mundo ordinario, se ha vuelto carne y hueso dixo...
  362. La amenaza de la Purga no pesa sobre el porco bravo cada vez que hace algo; pero pesa sobre él, a menos que haga algo.

  363. Niggerflix dixo...
  364. La baja calidad de sus productos es precisamente porque están más preocupados en meter negros, homosexuales, asiáticos, lesbianas, etc, con calzador, que en hacer una buena historia y tener un buen guión. Que es lo que se le critica precisamente. Actualmente se meten con calzador X personajes y X críticas políticas y a partir de ahí desarrollan una historia. Y así, es imposible realizar un producto de calidad. ¿Quieres una película con negros? Hazla, pero hazla bien. Aunque el reparto sea enteramente negro. ¿Quieres meter lesbianas? Haz una buena película dramática, pero hazla bien. Pero esta gente te meten una macedonia de ideología política y personajes de todo tipo de razas e inclusión en cada una de las películas y series. Y eso, produce hartazgo a la mayoría de la gente. Porque no priman una buena historia, si no la ideología.

  365. White Riot dixo...
  366. En el pasillo de yellow bricks lo importante es el letrero de "Main the Gap"

  367. Just recently got access to Netflix, so for every movie has niggers, coalburing and jaboonery in them, dixo...
  368. Horses? We can't afford to lose no horses you dummy, send over a couple of niggers!

  369. Sebastián Querol dixo...
  370. Tú, que legaste una mitología de hielo y fuego a la filial memoria, tú, que fijaste la violenta gloria de tu estirpe de acero y de osadía,

  371. un hombre viejo, envuelto en una capa oscura y con el ala del sombrero sobre los ojo dixo...
  372. Hann tekr sverthit Main ok leggr i methal theira bert

  373. Psicopompos Somormujos dixo...
  374. La cabeza del hombre es particularmente sagrada. Hay pueblos que le atribuyen –o le atribuían– la existencia en ella de un espíritu –un ente– muy sensible al daño o al irrespeto. De modo que quien tocaba la cabeza cometía un gravísimo error. El corte de pelo, por lo tanto, era una operación delicada que debía ser hecha por personas especiales. El peligro estaba allí siempre. Por un lado, el espíritu podía enojarse; por otro, el cabello cortado, por conexión simpatética, participaba de la esencia de la persona, y del espíritu incluso, y esto era más que delicado, pues los mechones de pelos o los recortes de las uñas, si caían en malas manos, podían ser utilizados para embrujar a la persona. También por conexión simpatética, el acto de cortar cualquier otro «accidente» del cuerpo (por decirlo en términos filosóficos) traía gran dificultad o peligro. De allí que se extendiera la idea hacia las uñas. Luego, imaginar una nave que guardara en tierras ultraterrenas los cortes de uñas de los muertos, no resulta, disculpen el término, descabellado.

  375. Escúpeme en la verga dixo...
  376. I know the drill. Smile, shake hands and try not to call them cunts.

  377. Josef Vissarionovich Stalin, you have betrayed our nation and destroyed its people. I pray for your end and ask the Lord to forgive you. Tyrant. dixo...
  378. Gulag Prisoner: Long Live Stalin!

    Soldier: Stalin's dead! Malenkov's in charge!

    Gulag Prisoner: Long live Malenk...

    [gets shot in the head]

  379. What about Tukhachevsky and Pyatakov? Did they get a trial? What about Sokolnikov, who begged him to look after his elderly mother? And what did this monster do? He strangled her in front of him! It's too late. The only choice we have is between his death or his revenge. And you will fucking sign this. dixo...
  380. If it's not okay, then Main's men will chop you into dog meat.

  381. Full English Breakfast dixo...
  382. Durante la noche se conocen, en la mañana salen a caminar luego del desayuno. Son turistas, y eso hacen los turistas. Ella es una noruega alta, ligera, de ojos grises y con un aire de tranquilo misterio. Por el camino hablan de los noruegos y de Inglaterra. Ella dice «Inglaterra fue nuestra y la perdimos, si alguien puede tener algo o algo puede perderse».

  383. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  384. Persiste en la ceniza, con su razón secreta, el ángel del pantano.

  385. 200000 podemitas en un partido de bolleras dixo...
  386. Que esto esté en portada da cuenta de la distopía progre en la que vivimos: la gente no consume lo que demanda sino lo que el Partido quiere que consumas.

  387. Fred Hankey dixo...
  388. 23rd April is the National Day of England.

    Ever the faith endures, England, my England, take and break us we're yours, England my own. Life is good, joy runs high, between English earth and sky. Death is death, and we shall die, to the song on your bugles blown, to the star on your bugles blown.

  389. Malaquías Malagrowther dixo...
  390. Noisy and boisterous, bare-chested and full of lager and bravado, they draped the flags around the Queen Victoria “British pub” and roared out their songs of defiance in the time-honored manner of “England Away”

  391. Salmón enfurruñado dixo...
  392. La pionta 66.000 goes y va a "O xoves hai cocido". Un clásico de los jueves calientes y del caldo frío.

    La pionta 65.000 se la adjudicó Amapola Hanoi, que en su día fumó la 60.000.

    La pionta 64.000 ha sido fabulada por Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho.


    - Piranha (making friends since 1973) tiene 7 muescas: 1000, 3000, 9000, 10.000, 14.000 , 18.000 y 20.000.

    - "Call Me Tider" escribió la 2.000.

    Sergio Vidal la 4000.

    Teixugo la 5000

    Thomo fue el autor de la piontas 6000 y 11000

    Díotima firmó las 7.000, 8.000 y 13.000

    - El Abu, 12.000 y 17.000

    - O Fento Fedorento, 15.000

    Réjean Ducharme escribió el comentario 16.000.

    Anonymous, la 19.000.

    "21.000 y tomate frito. No quiero el libro." firmó la 21000

    "Rudolph the Red-Nosed Reindeer y los dos patitos en millares" la 22.000

    El Fulano Ulano Ufano se llevó la 23.000

    Vadío da Brétema, las 24.000 y 59.000.

    Mr Brimstone, 25000.

    La 26.000, Pordiosero Metafísico.

    La pionta 27.000, Vincent Vega.

    La pionta 28.000, Barrabás Balarrasa.

    29.000, pailaroko mencey.

    La piontas 30.000, 35.000 y 38.000 son de Diario de un Porco Bravo que también firmó la mítica 50.000.

    Barrilete firmó 31.000 y 36.000.

    La 32.000, Curtido en Los Barrizales de la Vanidad.

    33.000, Willy Pangloss Maya May.

    La pionta 34.000 la cantó Bruce Dickinson.

    37.000, Viggo Bonrad.

    39000, ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?

    40000, Perkele Maljanne.

    41000, Rostro Gótico, Glabro.

    42.000, Sláine

    43000, Burnt Norton.

    44000, The Great Malcolm Swindle.

    45000, Boroman.

    46000, RAF Birras

    47000, Klaus Kliff Kañón .


  393. Salmón enfurruñado dixo...
  394. 48000, Liam Neeson.

    49000 y 56000, Red Olifantshoek.

    51.000, The man in the high castle.

    52.000, The Bushranger.

    53000, by "Hice este perfil para ser la puta pionta 53.000, así que no jodáis mi sigilo u os lanzo una maldición"

    54000, Cisco Miño.

    55000, "500 millas de Orange Plank Road asfaltadas en Peltre".

    57.000, por "Herencias de vanguardia: a la sombra, una subterránea (pos)autonomía del sexo anal "

    58.000, by "Hice este perfil para ser la puta pionta 58.000, así que dejadme cantar con Bunbury y Bosé, que tienen toda la puta razón"

    61000, por "Jugando a la ruleta rusa montado en una montaña rusa".

    62.000, Veterano de Yardley Gobion.

    Y la 63000, firmada por Malvado Follomar.

    Recuerden: todas las fucking piontas son importantes.

  395. Malek Deva dixo...
  396. En más de treinta países, la tradición manda cortar el clítoris.
    El tajo confirma el derecho de propiedad del marido sobre su mujer, o sus mujeres.
    Los mutiladores llaman purificación a este crimen contra el placer femenino, y explican que el clítoris es un dardo envenenado,
    es una cola de escorpión, es un nido de termitas, mata al hombre o lo enferma, excita a las mujeres, les envenena la leche y las vuelve insaciables y locas de remate.
    Para justificar la mutilación, citan al profeta Mahoma, que jamás habló de este asunto, y al Corán, que tampoco lo menciona.

  397. Liver Pool dixo...
  398. En otros tiempos, mucho antes de que nacieran los cardiólogos y los letristas de boleros, las revistas del corazón bien pudieron llamarse revistas del hígado.
    El hígado era el centro de todo.
    Según la tradición china, el hígado era el lugar donde el alma dormía y soñaba.
    En Egipto, la custodia del hígado estaba a cargo de Amset, hijo del dios Horus, y en Roma quien se ocupaba de cuidarlo era nada menos que Júpiter, el padre de los dioses.
    Los etruscos leían el destino en el hígado de los animales que sacrificaban.
    Según la tradición griega, Prometeo robó para nosotros, los humanos, el fuego de los dioses. Y Zeus, el mandamás del Olimpo, lo castigó encadenándolo a una roca, donde un buitre le comía el hígado cada día.
    No el corazón: el hígado. Pero cada día el hígado de Prometeo renacía, y ésa era la prueba de su inmortalidad.

  399. Lucifer era el arcángel preferido del dios de los judíos, de los cristianos y de los musulmanes. Cuando Lucifer intentó levantar su trono por encima de las estrellas, ese dios lo hizo ceniza, quemándolo en el fuego de su propia belleza. dixo...
  400. Noé se emborrachó celebrando la llegada del arca al monte Ararat.
    Despertó incompleto. Según una de las diversas versiones de la Biblia, su hijo Cam lo había castrado mientras dormía. Y esa versión dice que Dios maldijo a Cam y a sus hijos y a los hijos de sus hijos, condenándolos a la esclavitud por los siglos de los siglos.
    Pero ninguna de las diversas versiones de la Biblia dijo que Cam fuera negro. África no vendía esclavos cuando la Biblia nació, y Cam oscureció su piel mucho tiempo después. Quizá su negritud empezó a aparecer allá por los siglos once o doce, cuando los árabes iniciaron el tráfico de esclavos desde el sur del
    desierto, pero seguramente Cam pasó a ser del todo negro allá por los siglos dieciséis o diecisiete, cuando la esclavitud se convirtió en el gran negocio europeo.
    A partir de entonces se otorgó prestigio divino y vida eterna al tráfico negrero. La razón al servicio de la religión, la religión al servicio de la opresión: como los esclavos eran negros, Cam debía ser negro. Y sus hijos, también negros, nacían para ser esclavos, porque Dios no se equivoca.

    Y Cam y sus hijos y los hijos de sus hijos tendrían pelo motudo, ojos rojos y labios hinchados, andarían desnudos luciendo sus penes escandalosos, serían aficionados al robo, odiarían a sus amos, jamás dirían la verdad y dedicarían a las cosas sucias su tiempo de dormir.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 454   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario