header-photo

En El Bosque De Las Bayonetas. Un Eco Que Va Y Vuelve Desde El Infinito Al Infinito

Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! 



 
En su trabajo seminal “Pareidolias y apofenias. Danza a pelo en torno a la genealogía del aburrimiento” (Ediciones del Bagazo, 2019), el criptoboyardo Asclepio Taburdio dedicaba un capítulo al eremitismo como motor de una gnoseología nouménica que desvela la esencia de lo humano en el pathos más pedestre, o, como escribía el filósofo galizalbionés con su estilo antiacadémico, “cuando un pedo trasciende el ámbito de lo anecdótico y llega a ocupar una tarde de reflexión, el ser humano se aparta del amor propio y se acerca, aunque sea de lado, un poco más a su verdadera naturaleza”. Esta, nos dice Taburdio, presenta todos los rasgos de lo fútil. Sería en la aspiración de trascender esa futilidad que el hombre se instituye como homo economicus, traicionando los dones otorgados por Dios con la esperanza de emanciparse de una realidad que lo iguala por lo bajo con el resto de la Creación. Se trata pues de presentar la Historia como un descomunal ejercicio de vanidad, dado que la naturaleza humana carece de toda relevancia fuera de sí misma. Así, la valoración positiva del proceso civilizatorio se erige en maniobra de ocultación de la intrascendencia que subyace en el acto creativo, proyección ilusoria que encubre la falencia intrínseca de toda iniciativa conducente a “hacer del mundo un lugar mejor”. Taburdio pone en tela de juicio, además, la sinceridad de tal objetivo, fundado sobre la premisa de que hay “algo que enmendar”, y se pregunta por el origen de esa “traición cainita”, que metaforiza apoyándose en el mito bíblico porque no se trata ya tanto de una afrenta al padre -sea físico o espiritual-, cuanto de una traición entre hermanos. El esfuerzo emancipatorio se habría fundado entonces no tanto “contra” la naturaleza como sobre la pretensión de “apartar a los iguales”, subvirtiendo las jerarquías orgánicas para instituir las consabidas estructuras de poder. El análisis del filósofo termina por caer en un derrotismo apocalíptico de cuño baudrillariano, pese a la distancia entre ambos autores, que niega toda posibilidad de redención y se aferra al ideal improbable de un mundo pretérito que desconocía el anhelo aspiracional. La parábola del árbol del conocimiento funciona allí como dato empírico al que se accede no a través de la arqueología o la filología, sino desde la comprehensión del sentido: como percepción, como emoción y como destino. Y desde ahí se denuncia la hipocresía de la Historia y el brutal proceder del ser humano, sin parangón en la naturaleza, hasta el punto que “de entre todas las criaturas solo esta antepone su potencial destructivo a la dulce satisfacción de las necesidades”.

La obra de Taburdio, autor también de los ensayos “Taxonomía de la pereza” y “La teratología alevosa. Las sinrazones del biopoder”, así como de una breve e inquietante obra de ficción, “Walter Pandiani en el baño de señoras”, se ha convertido en un éxito de ventas y ha suscitado alguna que otra polémica en los círculos concéntricos de la opiniología hipersticiosa. A pesar del título inaccesible del libro y la deriva a menudo delirante de su pensamiento, el Enorme Aparato Mediático (EAM) de Galizalbión se ha apresurado a compararlo con el hebreo Harari y su superventas sobre la evolución humana. Muy probablemente, el motivo de este apoyo inopinado tuvo que ver con el hecho de que entre los innumerables ejemplos que utiliza para sus análisis de la condición humana se encuentra uno de los eventos más queridos por el público local, la Anglogalician Cup (AGC). En “Pareidolias y apofenias…”, el autor acomete una prolija descripción de dicha competición, incluyendo todos los proyectos paralelos que han ido surgiendo a su alrededor. Por supuesto, hay quien le reprocha haber tirado de oportunismo, a quién no se tacha de populista hoy en día. Pero la indagación hermenéutica que lleva a cabo Taburdio en torno a la AGC, cuya génesis es considerada por él como un ejemplo inapelable de la formulación benjaminiana del aburrimiento supremo, “el pájaro de sueño que incuba el huevo de la experiencia”, no resulta a la postre mera anécdota, sino que ocupa un espacio central en el desarrollo del libro.



No voy a extenderme sobre los argumentos expuestos por Taburdio, por motivos evidentes de espacio y porque ahí está el libro para quien quiera saber más. Pero sí vale la pena rescatar algunas de las aportaciones con las que el filósofo arroja luz sobre distintos aspectos del entramado de la AGC que hasta la fecha habían permanecido en un plano secundario, algunos obviados, otros poco atendidos y el resto omitidos intencionadamente conforme a los intereses del EAM. Estas son las lecturas de Taburdio que más me han llamado la atención:

  • En el plano descriptivo, que compone una escrupulosa relación cronológica de acontecimientos en la que el filósofo se recrea con evidente fascinación, salta a la vista el contraste entre el pasado y el presente de la Causa, cuya Historia puede rastrearse en las publicaciones del EAM. De un lado, los exégetas de los albores sacan pecho y lo enfilan hacia un futuro glorioso. El primer retoño literario, del 10 de febrero de 2008, un ejercicio de minimalismo firmado por blackemperor, celebra lo mucho por venir; el Main se hizo Verbo al día siguiente y realizó su primer vaticinio: “Promete”, aseveraba, quizás pensando en fabricar cerveza; un francés preguntó el día 12 si se aceptaba su lengua y el silencio administrativo le tendió la mano; un afrancesado, Citoyen, afiló los primeros cuchillos el 13 de marzo y, en lo sucesivo, la nave se fue dotando mientras a lo lejos se perfilaba un horizonte titilante. Del otro, donde nos encontramos ahora mismo usted y yo, doce años más quemados, solo existe la negación del futuro, el lamento y la enfermedad. En efecto, el escorbuto y la peste han hecho mella en la tripulación, La Hispaniola ha cambiado el rumbo y navega hacia el Ragnarök, los cadáveres de blackemperor y Citoyen, entre otros muchos, cuelgan de los mástiles enmohecidos pero, paradójicamente, mas vigorosos y enhiestos que nunca. Taburdio no explica nada, solo observa. No interpreta el significado de ese viraje hacia lo distópico.
  • Según el autor, la AGC es, sí o sí, un torneo de rugby. Que los participantes crean o quieran creer que están practicando fútbol, no anula la certeza de este hecho que es, siempre según el filósofo, impepinable. Aduce ciertamente una cantidad ingente de pruebas (fisionómicas, fisiológicas, etiológicas, patafísicas, antropológicas, uniformológicas, vexilológicas…), que avalan esta afirmación, la cual vendría además a confirmar la intuición de la mayoría de los observadores externos, que siempre han creído que la competición giraba en torno a un deporte de verdad. Es esta una vieja discusión que Taburdio quiere zanjar de una vez por todas, aunque termina por adoptar una postura cáustica que poco ayuda a sostener sus argumentos: “Que lo hagan mal y desconozcan las reglas, no quiere decir que no estén jugando al rugby”.
  • El Main existe y, antes de elegir a sus apóstoles y crear el blog de la AGC, había escrito ya medio millar de artículos proféticos, ciento diecisiete mil trece comentarios y ocho volúmenes de novelas póstumas que narran las peripecias de un vigués por el Morrazo, todo ello fruto del disgusto que le produjo la entrada de capital americano en el Liverpool F.C. en 2007. El hastío hizo el resto. Taburdio niega haber tenido contacto directo con Él, pero demuestra su existencia recurriendo a los argumentos ontológicos cartesianos que probaban la de Dios, resumidos así: “En la idea del Main está comprendido el ser absolutamente perfecto; el existir de algo lo hace más perfecto que la idea de su existencia; la existencia necesaria y eterna está comprendida en la idea de un ser absolutamente perfecto; luego el Main existe”.
  • Todas las referencias míticas a las que apela recurrentemente el imaginario anglogalicoso, desde la Cábala a la mitología nórdica, desde Baal a Virginie Despentes, son una cortina de humo que oculta las verdaderas fuentes de las que emana todo el conocimiento que el Main racanea a sus discípulos, a saber: Manuel Blanco y la teriantropía; Macedonio Fernández y la nada; Marcel Mauss y su enfermera. El primero, más conocido por su segundo apellido, Romasanta, le enseñó a canalizar la angustia existencial que produce el saberse anómalo, las posibilidades infinitas de la apofenia y el potencial del marketing sostenido por una buena narrativa. “La AGC, con algunos ingredientes añadidos, bien podría considerarse una paráfrasis de la vida de Romasanta”, afirma Taburdio. Del segundo, que asoma la pluma con su habitual humildad entre los comentaristas del blog, tomó las verdades últimas, la alergia a la razón práctica y el arte de camuflar entre risas el desprecio hacia los desvelos de la humanidad. Fernández, apunta el autor, es el profeta silenciado del aburrimiento. El solipsismo de la AGC, el eterno regreso a la nada, el humor como tablero de juego infinito, surgieron de “un ayuntamiento inconfeso que prendió a ambos lados del Atlántico”. Por último, un intelectual francés, contra toda sospecha, alimenta la biomecánica antiutilitarista de la AGC. Mauss se ganó la credibilidad del Main por un solo motivo: la inspiración de su teoría de las técnicas corporales procede de los ademanes delicados de la enfermera que lo atendió mientras una grave dolencia lo mantuvo postrado. Es, pues, siempre siguiendo a Taburdio y dejando de lado otras sustanciosas aportaciones, la fuente del eros y el thanatos de la AGC. Aquella enfermera, huérfana y tractor a un tiempo, árbitro entre la vida y la muerte, es, en último término, la única realidad tangible, realidad que se hace idea, como no, a consecuencia del ennui

Un mundo de cenizas medirá el sentido deicida de mi herencia

414 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 414   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Llamadme Wenceslao dixo...
  2. La fraga es un tapiz de vida apretado contra las arrugas de la tierra; en sus cuevas se hunde, en sus cerros se eleva, en sus llanos se iguala.

  3. higiénica vida de ladrón de caminos dixo...
  4. Da tristeza que en su tierra natal gallega ya nadie lo recuerde ni lo reivindique; peor aún, muchos allí lo desprecian por ‘franquista’ (sic) y por haber escrito su obra en castellano y no en gallego. Que criticara en bastantes ocasiones los usos y costumbres de la dictadura y que fuera valedor constante de Galicia y amante de la lengua gallega parecen ser detalles sin importancia para los nuevos inquisidores; así se las gasta el caciquismo cultural nacionalista, que va dando carnets de nacionalidad –histórica o futurista– según criterios ideológicos sectarios.
    Los rostros cambian con las épocas, pero algunos hábitos sociales permanecen inalterables. No se soporta a los hombres libres.

  5. Centinela dixo...
  6. Desde luego, la mejor, la más deslumbrante canción sobre el 1 de Mayo es «First of May» del año 1969 de los melosos BEE GEES, canción que presidía uno de los álbumes más geniales, más sorprendentes y más extraordinarios del mundo de la música. Injustamente olvidado, el increíble «Odessa», un álbum doble que significó la perfecta gloria del grupo y el anuncio de problemas entre los hermanos Gibb , con la salida del más quisquilloso, el contestatario Robin.

    No mucha gente sabe que Barry escribió la canción, en homenaje al día del cumpleaños de su perro Barnaby, así que el tema no tiene nada que ver ni con el Dia Internacional del Trabajo ni con los sindicatos ni con hostias en vinagre.

    Hay otro «First of May» de Jonathan Coulton, pero tampoco tiene nada que ver con el día del trabajo. Así que nos quedamos con la inmortal y formidable canción de unos Bee Gees en estado de gracia, antes de que se convirtieran en la banda por excelencia de los horteras de discoteca.

    Maurice Gibb contó esta historia acerca del tema y su gestación: “Barry y yo estábamos sentados en el piano. Y yo comencé a tocar los acordes, y Barry comenzó a cantar, ‘When I was small and Christmas trees were tall’ y comenzamos a cantar junto con eso. Hicimos una maqueta con una parte vocal y mantuvimos la parte del piano. Regresamos a Londres y fuimos al IBC Studios, en Londres, agregamos esa parte del piano y la parte vocal de Barry se mantuvo bien. Tuvimos un coro y una orquesta, todo en mi piano”. Los arreglos orquestales fueron hechos por el maestro Bill Shepherd y fueron incluidos en la segunda estrofa y en el segundo coro. De esta forma, fue incluida en el majestuoso álbum «ODESSA» de 1969″.

  7. Flotador pinchado dixo...
  8. no reces por agua no vaya a ser que te ahogues

  9. Enid Mitford dixo...
  10. Do not let your fire go out, spark by irreplaceable spark in the hopeless swamps of the not-quite, the not-yet, and the not-at-all.

  11. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  12. Una figura lejana en un paisaje boscoso, sola con una jauría de perros que aúllan.
    De cuando en cuando, la luz amarillenta de las lámparas inexistentes destella en su bayoneta.

  13. El Principio dixo...
  14. Y puso un querubín gordo, que blandía flameante espada, para guardar el camino del árbol de la Anglogalician, en el bosque de las bayonetas

  15. Además, indica que el Popper produce un efecto estimulante y vasodilatador que se percibe a los pocos segundos de inhalar la sustancia, dando lugar a una sensación de euforia, de ligereza, y a un aumento del deseo sexual dixo...
  16. El holismo confirmacional, también llamado holismo epistemológico, sostiene que una teoría científica concreta no puede ser sometida a contrastación empírica de forma aislada; la puesta a prueba de una teoría siempre depende de otras teorías e hipótesis.

  17. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  18. –Ti ves, Asclepio? Unha escritura nova, que ninguén viu nunca e que se imita máis á sumérica arcaica da que veñen os cuaciformes que a ningunha das exipcias... Este papiro éche baril

  19. La homosexualidad de los neutrinos dixo...
  20. En 1929, los descubrió Wolfgang Pauli (o mejor dicho, los «imaginó») en base a un cálculo de difusión de la energía sobre la descomposición del radio.
    Hasta que efectivamente los detectó por vez primera Fred Reines en la década del ’50, a Pauli lo trataron de «pseudocientífico» hasta entonces, a pesar de sus muchos hallazgos. Él no los vio, pero pudo medir la diferencia entre la masa «perdida» y la «irradiada» en la descomposición del radio y adjudicarles a esas teóricas partículas (que llamó «geistball») un valor «X» de masa, en función de la diferencia entre masa perdida y cantidad de energía irradiada. Ese valor estaría, siguiendo la tabla arqueométrica, en una relación de diferencias proporcionales «millonésimas» respecto al electrón.

    Hasta hace un par de años, y por incompletitud de la investigación de Reines, los científicos oficiales suponían que los neutrinos no tenían masa. Y ya se sabe efectivamente que la teoría del «Padre de los Neutrinos», (Pauli), tenía razón hasta en el cálculo, según lo informado por el laboratorio de Sudbury (Canadá). Pero Roberto Balmaceda y sus colaboradores, ya en 1984, en nuestro laboratorio piramidal, habían comprobado y medido la masa de los neutrinos.

    Luego pudieron ser observados físicamente en laboratorios instalados a unos trescientos metros de profundidad, libres de otras radiaciones cósmicas. Allí, utilizando cámaras de gases y de burbujas, pudieron rastrearse las trazas dejadas por los neutrinos y estudiar sus peculiaridades. Por ejemplo, la de su fácil manejo por medio de la voluntad de la conciencia. La onda cerebral de un individuo de mentalidad normal puede modificar el curso de los neutrinos cuando puede captar su posible posición en el espacio. Esto ha sorprendido a los más sanamente escépticos de los científicos: los físicos. Lógicamente, las investigaciones no quedaron en eso, aunque algunos gobiernos han prohibido en su ámbito oficial la divulgación de tan importantes conocimientos. Quienes no pertenecemos a las camarillas científicas oficiales y hemos podido investigar a fondo estos fenómenos, hemos descubierto también que el neutrino, por pertenecer a un tipo de partículas de muy alta frecuencia, no puede ser usado como arma en ninguna de las modalidades destructivas desarrolladas hasta ahora, pues su función en el plano atómico es -hasta donde sabemos- regularizante. Pero sí puede ser utilizado como elemento curativo, fertilizante y correctivo de procesos biológicos de diversa etiología.

  21. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  22. Este piadoso rabino, Eisik de Cracovia, tuvo un sueño que le ordenaba ir a Praga; allí, bajo el gran puente que conducía al castillo real, descubriría un tesoro escondido. El sueño se repitió tres veces, y el rabino decidió partir. Al llegar a Praga, encontró el puente, aunque vigilado noche y día por centinelas. Eisik no se atrevió a excavar. Vagando por los alrededores, terminó por atraer la atención del capitán de los guardias, que amablemente le preguntó si había perdido alguna cosa. Con sencillez, el rabino le contó su sueño. El oficial estalló de risa: “¡Pobre hombre!, ¿verdaderamente has gastado tus suelas en recorrer todo este camino por un sueño? ¿Qué persona razonablemente creería en un sueño?”. También el oficial había oído una voz en sueños: “Me hablaba de Cracovia y me ordena ir hasta allí y buscar un gran tesoro en la casa de un rabino llamado Eisik, Eisik hijo de Jekel. El tesoro debía ser descubierto en un polvoriento rincón, donde estaba enterrado, detrás de la estufa”. Pero el oficial no otorgaba fe alguna a las voces oídas en sueños: el oficial era una persona razonable. El rabino se inclinó hasta el suelo, le dio las gracias y se apresuro en volver a Cracovia. Excavó en el rincón abandonado de su casa y descubrió el tesoro que puso fin a su miseria.

  23. el pájaro solar del folclore galizalbionés dixo...
  24. La maiastra es un pájaro legendario salido del folclore rumano. En medio de las tinieblas lanza su grito de combare para devolver al hombre la fe en su destino.

  25. Eire Brezal dixo...
  26. Iré a los repechos donde comienzan los bosques y me desnudaré para gozar enloquecida su contacto.

  27. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  28. Infinitas son las hojas erguidas o marchitas del bosque,
    las hormigas oscuras que se afanan debajo de las hojas,
    las costras musgosas de la cerca,
    las piedras amontonadas;
    infinito el saúco,
    el gordolobo,
    la fitolaca,
    la caca,
    la fe en el Main

  29. Buhonero Empalmado e Impío dixo...
  30. Caballero el que se esconde y el que huye
    Jugadores de Ventaja y el tramposo
    El garitero y el matón, el cerdo y el ratón,
    Obispos buhoneros volved las baratijas a su sitio los ídolos al polvo y la esperanza al mar
    Ríos impasibles bajan llamando a juntarse
    En un estuario de romance y germanía
    Tu palabra proscrita, Main, suena ahora
    En ugrofinés celta lituano o sajón
    Aventando sus acentos por si queda luegoluego
    Tensa lengua virgen que cruzara el río por fablar lengua del otro
    Y abrir caminos nuevos sin más oficio que ramera
    Ramera sin otro nombre ni pueblo alguno

  31. Camelot du Main dixo...
  32. Y vete. Huye de esta alfombra envenenada, camina y no vuelvas la cabeza, vete, marcha hacia delante, como siempre altiva y un poco fatigada.
    Guarda silencio. Si te preguntan, diles muy despacio que tú no sabes nada, que sólo cumples órdenes du Main.

  33. Barrabás Balarrasa dixo...
  34. Mas la frontera del humo alumbró la duda de la sangre: estupor de la celada, coño frío no sirve a la Causa.

  35. Tristan Corbière Calvados dixo...
  36. Casi nadie ahora junta pecios para después leerlos.

  37. lobos aullando en las entrañas dixo...
  38. en ésta identidad colgada de la pija que pica las entrañas destroza el gusano visceral hace estallar el ano y vuelve gesticulando un poco
    es tu voz un dejo de oriflamas y lijas en la lengua y olor a clítoris ajenos.

  39. Centinela dixo...
  40. En Marzo de 2015, os Porcos Bravos estuvieron dos días en Newcastle. No existen registros de sus actividades durante ese periodo de tiempo. La ley del silencio se impuso sobre lo acaecido bajo el volcán en las tierras de Jack Carter.
    Sólo sabemos que fue el preludio de la gran masacre de la XII ( Stags 6- Porcos 1) y que algunos porcos siguen internados en Ravenscar tratando de superar las secuelas de lo que les sucedió en Newcastle.

    El Emblema Del Jabalí Regresa Al Norte. Pugnaz E Indómita Penetra La Manada.

    Pero ellos no dirán ni una palabra y habremos de dejarlos en su silencio, e inventarme yo toda la historia.

  41. Sláine dixo...
  42. Quien se aburra al caminar y no tolere el hastío, deambulará inquieto y agitado, o andará detrás de una u otra actividad.

    El aburrimiento es un paño cálido y gris formado por dentro con la seda ardiente y coloreada en el que nos envolvemos al soñar


    El ego hiperactivo ya no tiene acceso al hastío

  43. Ocultismo noumenal: seis textos sobre psicodelia oscura dixo...
  44. una pieza de horror cósmico trenzado con metafísica y política nihilistas que juega a la poética de la degradación y la intrascendencia de lo social y lo íntimo en el marco movido de la Anglogalician Cup

  45. una hipotética mansión en los bosques de bayonetas del imaginario global dixo...
  46. Mañana. Como bosques de bayontas al sol negro anglogalicioso se cuartearán manadas de hombres y mujeres con nada por delante. Atrás, las cavidades talladas por bestias neurolingüísticas. La maldita opresión de botones. Y la velocidad inverosímil. No olvidaremos la velocidad inverosímil de las franjas en el diseño de la fosa común y en las franjas de diseño del argumento que llenará de cadáveres ese pozo. Las huellas en las caras internas de los muertos serán la única moneda de cambio. La ruina en que devendrá el presente sofisticará sus camuflajes para que sigamos creyéndolo inasible, incorruptible, una aberración matemática, el monstruo más esquivo… Monstruo bloque neurolingüístico de los cadáveres del presente por el que el olvido de las franjas talladas en la verosimilitud por bloques de velocidad oprimida en las matemáticas que morirá en los diseños comunes, olvidado diseño común de la muerte por camuflaje en el que el monstruo se cuarteará a la velocidad de los argumentos como huellas en la fosa, en el pozo del cadáver y en la cara de la bestia y en las sofisticadas monedas que, mañana, nos arruinarán…

  47. Una etimología especulativa de la palabra terror (y, por asociación, terrorismo) la conecta con palabras como terreno y territorio dixo...
  48. The Anglogalician es un juego de suma cero en el que todos los pares de contrarios enfrentados hacen trampas y saben que el otro las está haciendo también; es una historia de ascensión a través del abuso y el maltrato, de descenso a los abismos del sexo anal y la lealtad al Main, y del envenenamiento del sueño por sobredosis de pesadillas.

  49. Vou ó Carniceiro dixo...
  50. Grande estrépito de ferraganchos pra non quer outro xaruto

  51. le beau drapeau dixo...
  52. Desde las sombras:

    el francés siempre fue la lengua oficial de la AGC, sólo que los Porcos no lo saben, así como tampoco saben inglés, lengua alternativa y alternante de la AGC.

    Citoyen puede estar en Santa Helena, a la espera de los Cien Días porque la AGC y su EAM están mayormente hechas de palabrejas rebuscadas y billetes low-cost.

    la próxima se jugará en Wuhan.

    AGC ha sobrevivido al crack de 2008, no sobrevivirá al virus chino, el Gran Timonel sabe.

    en el EAM existe libertad de expresión como existe el contrapunto en una sinfonía: como decoro, puro ornato.

  53. Alexander Graham Bell dixo...
  54. Las entradas de Mike Barja tienen más nombres que una guía telefónica.

  55. Itzik Yahav y el perro pengo dixo...
  56. ¿Asclepio es sodomita como Harari?

  57. La cuestión política más importante de nuestro tiempo es quién controla los datos de las personas dixo...
  58. El enojo, la alegría, el aburrimiento y el amor son fenómenos biológicos, como la fiebre y la tos. La misma tecnología que identifica un estornudo puede identificar una sonrisa. Si los gobiernos y las corporaciones empiezan a acumular nuestros datos biométricos en masa, llegarán a conocernos mejor que nosotros mismos y podrán no sólo predecir nuestros sentimientos, sino también manipularlos y vendernos lo que quieran: sea un producto o un político.

    En una crisis como la actual, ciertas herramientas permiten acortar drásticamente la detección de cadenas infecciosas, pero también pueden legitimar que en el futuro gobiernos y corporaciones vigilen no sólo las preferencias políticas de los ciudadanos sino que también puedan conocer y manipular las reacciones emocionales de los ciudadanos.

    Ahora tenemos tres enemigos que amenazan a todos los humanos, y eso debería hacernos trabajar juntos. Estos enemigos son la guerra nuclear, el cambio climático y la disrupción tecnológica. Todos estos son enemigos globales, que no pueden ser derrotados por ninguna nación en particular

  59. Macedonio Fernández dixo...
  60. Por referencias: Quien nada no se ahoga.

  61. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  62. It is a wise father that knows his own child. Well, old man, I will tell you news of your son. Give me your blessing. Truth will come to light.

  63. maldito amasijo de lana dixo...
  64. La cuestión que aquí no queremos tratar la reformularíamos diciendo que se trata de analizar las razones por las cuales se produce el tránsito y oposición entre el descripcionismo del Círculo del Main y el teoreticismo barjiano, bien entendido que se trata de buscar las razones gnoseológicas y no de otro tipo.

    En principio estas razones no pueden quedar exentas del desarrollo de las propias ciencias de referencia y, desde luego, la situación de la teoría de la ciencia desde principios del s. XX hasta hoy viene determinada por los desarrollos de una pluralidad de ciencias entre los que destaca la decisiva utilización de las geometrías no-euclídeas en Física (Poincaré, Einstein, Minkovsky, Hilbert, Gödel...), que se presenta –al menos tal como la recogen desde el Círculo del Main– con la polémica Sifones-Orto, y la, no menos decisiva, «hipótesis cuántica» formulada por Planck y su ulterior desarrollo (Bohr, Pauli, Schrödinger, Heisenberg...). Y si en Física las transformaciones se suceden con gran prolijidad, la situación en la relación entre Matemáticas y Lógica no es menos productiva y novedosa con la entrada del siglo: el Álgebra de la lógica (desarrollada a partir de la segunda mitad del s.XIX: Boole, De Morgan, Jevons, Peirce, Schröder...) y la Logística (Bolzano, Cantor, Frege, Peano, Russell y Whitehead...) concurren en la constitución de la Lógica formal moderna marcada por la idea de una characteristica universalis nullus (i.e. un lenguaje tautogórico, que regule su propio desarrollo). Por supuesto, la axiomatización de la silogística (Lutzky) y los análisis semánticos de Tarsky son muy importantes para dicha constitución del ennui.

  65. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  66. Formulémoslo así…

    Hiperstición: la superación de la superstición, la profecía autocumplida por el ensalmo del hype, elementos de ficción que se abren paso a la realidad factible… En el principio fue el verbo, sí, pero el verbo refería a algo; refería a una arquitectura que, verbo mediante, se autorrealizó en un discurso performativo que se bautizó a sí mismo como realidad… Luego se encarnó en un ojo en el cielo, dador de vida pues al ser un aparato esencialmente cognitivo creaba al ver, delimitaba al comprobar, plantaba progreso al supervisar… El pecado está en los ojos del que mira; el resultado depende de la coordenada espacio-temporal-sensitiva en la que el observador se encuentre… A imagen y semejanza, el único ojo del Cíclope (esa hipotética raza de gigantes guardianes de la ansiedad por falta de vínculo con lo divino del primer Hombre) fue la especulación materialista del verbo… El primer Hombre llevaba a cuestas una concha de caracol hecha de conceptos secretados por él mismo, carga informativa cristalizada en algo físico e integrada a lo aparentemente no-informacional, a lo material, a lo estructural, y bajo el peso de esa concha el Hombre se arrastraba por la Tierra, dejando un rastro de baba para que el Cíclope pudiese seguirle, encontrarle y, en el mejor de los casos, prever su rumbo y quizá (la eterna esperanza del Hombre puesta en la acción que nunca se realizará) intervenir, como un padre severo pero justo o como una confirmación de que tras el verbo había alguna clase de Gran Plan Último… Aunque dentro de la concha resonaba cada noche la misma pregunta: ¿existía tal Cíclope, o era sólo una invención del Hombre, un consuelo?… Los caminos del Hombre y el Cíclope nunca llegaron a cruzarse, pero siempre quedaba la fe… Cosa que no evitó que el Cíclope se extinguiese, cuando la concha del primer Hombre fue tan grande como para albergar a su descendencia de millones… Ahora la concha como una epidermis y un mapa es explícita, y tira de magia barata al exhibir el concepto en, digamos, una valla publicitaria o una campaña de concienciación o la especulación de los mercados bursátiles, antes de escarcharse en concretamente ese producto que tras mucho anunciarse ya está a la venta, en concretamente ese éxito de público que ya venía pregonándose al público mismo antes de que éste tuviese la oportunidad de juzgar, en concretamente ese repunte en el valor de la empresa… Hiperstición; ficción tornándose realidad… En honor al Cíclope, en legado y por si acaso, queda el ojo en las cámaras del telediario y el ojo en el medidor de audiencia, el ojo en las comisiones de control gubernamental y la pregunta: ¿acaso el supervisor del Hombre no es más que una invención del Hombre?… El ojo en el papel moneda, el ojo en el tratado de anatomía topográfica y, más allá del ojo, el verbo, todo eso que tú y yo usamos para contarnos de qué va este contexto mientras lo recorremos en círculos, paso a paso a paso a paso.

    En el Main que nos protege de nosotros mismos, we trust.

  67. Centinela dixo...
  68. Con toda probabilidad, somos una de las últimas generaciones de Homo Sapiens. Dentro de un siglo o dos, el mundo estará dominado por entidades que serán más diferentes de nosotros que lo que nosotros somos diferentes de los neandertales o los chimpancés. Hoy todavía compartimos con los neandertales y los chimpancés la mayoría de nuestras estructuras corporales, habilidades físicas y facultades mentales. No solo nuestras manos, ojos y cerebro son claramente homínidos, sino que también lo son nuestra lujuria, nuestro amor, nuestra ira y nuestros vínculos sociales. Dentro de 200 años, la combinación de la biotecnología y la inteligencia artificial podría dar como resultado rasgos corporales, físicos y mentales que se liberan por completo del molde homínido. Por ejemplo, las interfaces cerebro-computadora podrían dar como resultado cuerpos distribuidos, seres cuyos órganos se extienden ampliamente en el espacio. Algunos creen que la conciencia puede separarse de cualquier estructura orgánica y que pueden navegar libremente por el ciberespacio.

  69. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  70. En este sentido el criterio gnoseológico introducido por la Teoría del cierre del culo para la determinación de tal idea es la doctrina de las cuatro familias de teorías de la ciencia: descripcionismo, teoreticismo, adecuacionismo, circularismo. Así, podemos reconocer a la epistemología de Barja como alternativa dialéctica teoreticista orientada, en un primer plano, por la oposición al descripcionismo defendido por Discrepio Montaraz (verificabilidad concluyente como criterio de demarcación) y desarrollado por el Círculo de Tractores Zúticos: concretamente por Cisco y Miño.

  71. La puta verdad dixo...
  72. Salga al balcón y mueva los brazos arriba y abajo repetidamente. Vuele en vertical hasta que la distancia convierta el planeta Tierra en una apetitosa naranja azul o empiece a sentirse insignificante. Si ha seguido las instrucciones al pie de la letra, ahora podrá distinguir diez mil millones de mamíferos hiperactivos del tamaño de hormigas. Esos voraces parásitos que exprimen compulsivamente la naranja azul somos la especie humana: una plaga para La Tierra, una explotación intensiva de ganado humano pisoteando un planeta con claros signos de agotamiento.

    Y aunque los humanos nos creamos el ombligo del universo, para la naturaleza solo somos otra especie invasora más y nos aplica las mismas reglas que al resto. Tenemos rascacielos, medicina y al Main, pero solo somos mamíferos superpredadores que seguimos, aunque a veces se nos olvide, sometidos a las leyes naturales. Y como cualquier población concentrada de una única especie nos hemos convertido en un ecosistema muy frágil y vulnerable y, si no cambiamos nuestra forma de vida, seremos diezmados por otros parásitos.

  73. Cisco Miño dixo...
  74. Cuando estamos ausentes del timón gráfico, el chorromoco se resiente.

  75. El Barbero del Main dixo...
  76. nos pelamos juntos,
    mi padre va para el siglo y yo para el medio,
    el barbero du Main quiere cháchara
    y doy una ridícula conferencia sobre como
    la industria del entretenimiento nos oculta
    el sufrimiento de las masas,
    el suelo se llena de crisantemos blancos,
    whitetrash, canas, basura blanca,
    mi padre no sabe que la clase media morirá con él,
    y yo ya estoy rapado para el combate que me espera,
    ¡oh, lumpenprekariat!
    IMWT

  77. Un Héroe Trapacero dixo...
  78. no exageremos, una historia con dragones y héroes que resucitan no puede ser catalogada por su nivel de credibilidad, sino por su capacidad de entretener

  79. El mástil más enhiesto es el pene del Main dixo...
  80. Hay quien puede señalar los textos del EAM como un conjunto de eyaculaciones crípticas, hay quien, a estas alturas, sigue haciéndolo con tractores en los páramos de la devastación.

  81. Hogcool Avancarga dixo...
  82. Descrito como «nihilismo rabioso», «deleuzianismo negro», o simplemente «cibergótico», el pensamiento de Asclepio Taburdio en sus 15 minutos de fama fue un caldo de cultivo explosivo para toda clase de creadores, y su importancia sólo hoy empieza a ser redescubierta, con el auge de las teorías aceleracionistas y los filósofos del «realismo especulativo» que crecieron bajo su influjo. El tecno-capitalismo y el trance digital se dan la mano con la filosofía, la poesía chechena y el espíritu de las vanguardias, Deleuze y Guattari, el cine de Jarman y Russell, el horror abstracto de H.P Lovecraft, el ciberpunk de William Gibson, Ballard y el marica de William Burroughs, entre otras referencias en rebajas del segundo piso de los grandes almacenes de la Anglogalician Cup.

  83. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  84. El hombre de antaño -y me refiero al que vivió antes de la Primera Guerra Mundial-, era un hombre distinguido, aunque fuera pobre. Se distinguía de los demás hombres porque vivía en una pequeña aldea que tenía sus costumbres propias, sus fiestas propias, sus santos propios y hasta su propio lenguaje y modos de hablar. También las cosas que tenía en su pobre casa lo distinguían del resto, porque las cuatro sillas, la mesa y el arcón estaban hechos de la madera de un árbol que un leñador que él conocía había talado en un bosque cercano, y un carpintero, con nombre y apellido, pacientemente, había construido y tallado. Por eso, su silla, su mesa y su arcón eran distintos y se distinguían de los de su vecino.
    Hoy, todo es lo mismo y todo es común. La perversidad de las comunicaciones destruyó la distinción en el habla y en los modismos del lenguaje, como también en las modas del vestir. Todos los hombre se visten iguales y hablan iguales. Comen los mismos platos que compran en las mismas cadenas de supermercados, sea que el hombre común viva en Buenos Aires, Salamanca, Sheffield o Moscú. Los hombres comunes tienen las mismas sillas y las mismas mesas, que ya no están hechas de madera por un artesano, sino de plástico por el autómata de una fábrica. Despersonalizado, festeja las mismas fiestas que el resto de los hombres comunes y venera a los mismos santos que ya no figuran en el calendario papista y se llaman Shakira, Messi y Obama entra otras mierdas.

  85. Mike Barja, arquitecto neogótico en las costas de la Redención dixo...
  86. Asclepio Taburdio, criptoboyardo y natural de Sodoma, evoca con desigual talento la melancolía y tristeza, pero también la nostalgia que encierra en sí una extraña alegría que no reside en los ruidos del mundo ni en las esperanzas seculares, sino que se proyecta al hiperuránios tópos, el “lugar más allá de los cielos”, donde lo que pasó en el el manicomio de Yardley Gobion aún conserva intactos sus muros, la luz del sol la inunda interminablemente a través del rosetón y sus locos cantan con los ángeles el himno perenne al Tres veces Main.

  87. colt 44 dixo...
  88. ¿Es lo mismo una batalla cultural que una guerra cultural?

    Claro que no. En una guerra, puede haber y habitualmente hay varias batallas posibles. Eso dicen los que saben. Al menos los que saben distinguir.

    Hace bastante tiempo que hay en el mundo una guerra cultural. Y una batalla tras otra o varias a la vez, en frentes distintos. Pero todas esas batallas tienen el mismo objetivo. Ganar una guerra que se llama cultural, pero que, como es sabido, es en realidad una guerra religiosa porque toda guerra lo es, dijera Willy Pol Pot y repetiría Boris Orto.


    Pero dejemos esto, ahora.

    Y vayamos a un asuntillo de estos días.

    Una de las feroces batallas culturales del pasado fue la que se dio en torno a "lo normal".

    En los últimos años, ese tópico de "lo normal" se discutió mayor y febrilmente en ocasión de las cosas sexuales y genéricas. ¿Qué es "lo normal"? ¿Quién dice lo que es? ¿Quién puede decir lo que es? Con un fuerte vaho de constructivismo, el viejo relativismo peleó allí sus trapos: no existe lo normal objetivo. Se construye, por la historia, la sociedad, hasta por cada quien. Constructos relativos. Nada difícil de entender. Si lo normal es lo de la naturaleza y la naturaleza no existe, ergo...

    Pero allí fue a dar algo cimentado antes en términos retóricos: "normal" es fascismo, medievalismo, oscurantismo y otras municiones por el estilo.


    Henos aquí, entonces, en medio del terror planetario que todo lo disloca de lo alto a lo bajo.

    No hagamos pormenor de los disloques, cualquiera puede usar el tiempo libre que tiene a pasto para observar y ver todo lo trastocado en nombre del bicho.

    Porque claro, es en el nombre del bicho. No olvidar.


  89. colt 44 pasa a verano del 45 dixo...
  90. Ahora bien.

    Como un soffio sottile, dirían los tanos travestidos en maineses, como un airecillo que sopla leve todavía, se cuela por aquí y por allá un nuevo concepto, y con él una tópica incipiente que ha nacido con cara monstruosa, pese a su todavía parvedad.

    Se ha combatido durante decenios en torno a la colina de lo normal y esa batalla parece haberla ganado el bando que propugna, resumiendo, demoler "lo normal" y abolir la ley natural. No han abolido la ley natural, es claro, no podrían. Pero se han parado lo mismo sobre la colina que han usurpado.

    Y de pie sobre esa colina humeante, comienzan a pararse ahora, tímidamente todavía, los que pretenden establecer "la nueva normalidad".

    ¿Cómo, mi cuate del tomate? ¿No era que no? ¿No era que ni nueva ni vieja, y mucho menos para todos lo mismo, nada de "lo normal"?

    Sépase: eso es, en principio, una batalla retórica, mis amigos. Porque por revolucionario que se crea uno, no puede evitar usar las palabras para significar conceptos que significan cosas. Abrazado a Aristóteles, el más encarnizado demoledor se ampara en el viejo macedonio para armar su plan de batalla demoledor y se refugia inevitablemente en su axioma para "construir" lo nuevo. Una palabra es poderosa. "La nueva normalidad" es un ariete poderoso. Y a como lo veo, puede llegar a tener un poder casi casi omnímodo.

    Porque resulta que ahora parece que se trata, no de demoler solamente, sino de poner en existencia una legislación global, una normalidad planetaria que rija todo y a todos.

    ¿Lo tenían pensado? ¿Se les acaba de ocurrir? ¿No ven otra salida para el día después del bicho?

    Tanto da y me importa poco. Otros habrá que hagan de detectives. En cualquier caso, un servidor se apresta a combatir contra eso, de todas maneras.

    Ya está en los discursos. Y no hay que olvidar que para un constructivista, las cosas son en primer lugar patrimonio del discurso, y a veces patrimonio exclusivo del discurso que, llegado el momento, como una especie de íncubo, saldrá de las entrañas de las palabras para pasearse por el mundo.

    Pero ya está aquí y allá. Todavía en forma de pregunta programática, desorientada y perpleja en los mortales comunes, como una propuesta más pomposa y solemne en los dizque gurúes y analistas. Quién sabe con qué forma en la mente de los ejecutores.

    ¿Cómo será la economía que viene? ¿Cómo será la industria y la educación? ¿Cómo será el acto sexual o la fila para cobrar la jubilación? ¿Habrá nuevas aulas, peluquerías, camas, fábricas, verdulerías y tal y tal...? ¿La virtualidad será la "realidad" privilegiada de "la nueva normalidad"?

    ¿Y habrá nuevas leyes? ¿Habrá nuevas prohibiciones, nuevos permisos, nuevos delitos, nuevas prebendas, nuevos pecados, nuevas virtudes? ¿Habrá un cielo nuevo y un infierno nuevo?

    ¿Y podría llegar hasta lo más alto y sublime y buscar demoler lo real para volverlo una fantasmagoría del pasado y hacer de las fantasmagorías del presente y de "la nueva normalidad" lo único "normal" admisible?

    ¿Hasta donde podría llegar una "nueva normalidad"?

    Contesten, vuesas mercedes, a su sabor y según lo que ven, intuyen, saben o barruntan. Pero recuerden que esta es una batalla de una guerra cultural y que una guerra cultural es al cabo también ella una guerra religiosa.

    Pues, mis queridos comparadas y apreciados camañeros: "la nueva normalidad" ya empezó a obrar, ya se la empieza a vislumbrar y, por lo que se ve, tiene ante sí el campo bastante libre. Y podrá ser, si así lo decide, todo lo creativa que quisiere ser.

    Pero así como digo una cosa, digo la otra.

    Y me late con firmeza que, así las cosas, un servidor, y tal vez otros tales por motivos iguales o parecidos, formaremos filas detrás de una bandera que diga: Anormales.

  91. Ronnie Farras dixo...
  92. Soy como un loro sin Long Jonn Silver.
    ¿Será el Dj éste que se drogaba?

  93. ronin mugriento dixo...
  94. Era un muchacho que venía hacia nosotros, con las mejillas rojas y ojos brillantes; llevaba alrededor del cabello un rollo de tela sucia a modo de venda. Bajaba por la pendiente llevando, con la ayuda de una vara, dos cubos de basura sobre un hombre, equilibrando con destreza sus pies al avanzar. Era un basurero, un recolector de excrementos. Vestido como un obrero, calzado con sandalias de suela de caucho, sus piernas estaban cubiertas por un pantalón azul oscuro de tipo ajustado, de los que se conocen como “calzas”. Aunque en ese momento no me daba cuenta con claridad, a mis ojos representaba la revelación de cierto poder, el primer llamado que me hacía una voz extraña y secreta. Es significativo que esto se me haya manifestado bajo la forma de un basurero: el excremento es el símbolo de la tierra y, sin ninguna duda, era el amor malévolo de la Tierra Nutricia el que me llamaba. Entonces tuve el presentimiento de que en este mundo existe un tipo de deseo parecido a un dolor agudo. Levantando mi vista hacia ese joven mugriento, me sentí ahogado por el deseo y pensé: “Quiero cambiarme por él, quiero ser él”

  95. RODILLO dixo...
  96. En la Anglogalician tú pagas las balas con las que luego te fusilan.

  97. Amapola Hanoi dixo...
  98. En una reciente y magnífica biografía de Asclepio Taburdio, su autora, Huna Neghadda, dedica a este asunto un pasaje importante que citaremos in extenso en el capítulo de esta serie dedicado a la relación entre el criptoboyardo y el poeta gabacho Celan. La biógrafa supone (de manera muy plausible) que Celan recogía esas amapolas en los muchos terrenos baldíos de la ciudad bombardeada. Pero el mundo está lleno de académicos listillos y sabihondos. Y los hay también en Londres. En una crítica publicada en esa ciudad, el reseñista intentaba minar la credibilidad del minucioso y bien escrito trabajo investigador de Huna afirmando que en Viena las amapolas no crecen hasta julio y que, por lo tanto, Celan tenía que haber comprado esas flores que le regalaba a Taburdio. Lo primero es que las amapolas no suelen venderse en las floristerías, porque los pétalos se sostienen muy poco tiempo después de recogidas las flores, incluso puestas en agua. Pero aun suponer que en la Viena de la postguerra abundaran floristerías que vendieran amapolas —¡hacia el mes de mayo, cuando Asclepio escribe su carta!— es dar por sentado que había abundancia de ellas por los alrededores y que éstas no sólo crecen en julio. Por otro lado, pensar que un hombre con la situación económica de Celan pudiera comprar unas flores que no suelen venderse en floristerías, raya casi en el género fantástico. Ese mes de mayo, además, fue bastante caluroso, como me han confirmado los partes meteorológicos de los periódicos de la época. Yo mismo recuerdo hace que dos o tres años, durante un mes de abril bastante cálido, los alcorques de las aceras cercanas a donde vivía entonces, en el tercer distrito y muy cerca del canal del Danubio, estaban repletos de amapolas silvestres y yo mismo recogí algunas. Así que nada: también los académicos deberían viajar y enamorarse más.

  99. Guardián de las esencias dixo...
  100. La centésima sexagésima novena (la 169 para los vagos y los que no fueron a EGB) entrada del mainblog viene cargada de nitroglicerina.

    Otro lunes en el filo de la navaja y al filo de lo imposible.

  101. Hew Dalrymple dixo...
  102. this is a straight up ode to being on the receiving end of anal sex for the first time.

  103. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  104. No vamos a saber más que los putos clásicos: Hic niger est, hunc tu, romane, caveto

  105. Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos dixo...

  106. El bienestar y el progreso de un pueblo, tanto en lo físico como en lo moral, están íntimamente unidos a la solidez de su nobleza.

  107. Nerón era "rubio o pelirrojo" (subflavo), tenía "ojos gris-azulados" (caesis) según Suetonio ("De Vita Caesarum: Nero", LI), y descendía de una familia nombrada por su clara pigmentación. dixo...
  108. ¿Son estas tus costumbres Main? ¿Es que van a ir a parar a un solo hombre los trofeos conquistados por mil?

  109. Cabalgando con el Diablo dixo...
  110. ¡Cómo caíste del cielo, tú, Lucifer, hermosa estrella matutina! ¡Cómo has caído a la tierra, tú que dominabas a las naciones! Pues pensaste en tu corazón "quiero ascender a los cielos, quiero exaltar mi trono por sobre las estrellas del Main, quiero sentarme en la montaña de la congregación en los confines del Norte, quiero escalar las cumbres de las nubes y ser semejante al altísimo". ¡Pero fuiste precipitado al abismo, a las profundidades del infierno!

  111. sodomía, envenenamiento, adulterio,fuga e incesto dixo...
  112. Que por mayo era, por mayo,
    cuando hace la calor,
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor;
    cuando los enamorados
    van a servir al amor.
    Sólo yo, triste y cuitado,
    vivo en aquesta prisión
    sin saber cuándo es de día
    ni cuándo las noches son,
    sino por una avecilla
    que me cantaba al albor.
    Matómela un ballestero,
    déle Main mal galardón.

  113. Esopo Peye dixo...
  114. Dábale arroz a la zorra el abad, que las uvas están verdes

  115. Esta sinopsis contiene spoilers o, diría la rae, “estropeos” dixo...
  116. Como todo mundo sabe, en el interior de una gallina hace calor. Cuarenta y dos grados. Mucho más caliente que en el interior de una oveja, protegida por su lanita.

    Asclepio Taburdio, a base de enfilar el termómetro aquí y allá, por cloacas y anos, fue el primero en constatar que la temperatura elevada de ciertas aves impide a los virus desarrollarse en ellas. Si se le inocula el carbunco de la oveja a una gallina, a ella le da lo mismo y se ríe. Le hace cosquillas. Si se la introduce en una bañera de agua fría, deja de hacerse la lista y muere de carbunco. Si a la gallina mojada se la saca a tiempo, contrae la enfermedad pero se cura sola, bate las alas para calentarse mientras insulta al auxiliar de laboratorio. Yersin decide probar con la paloma.

    La paloma es algo así como la rata del cielo, una rata a la que se le hubieran atornillado unas alas antes de pintarla de gris.

  117. Malaquías Malagrowther dixo...
  118. Main, if I haven’t made a little drummer boy right here, ready to bang his gong into the next battle they find for him, I don’t know what I’ve done

  119. Inés Castro Barreto dixo...
  120. Dirás: no. Y desgarrarás a los vocablos y el lento río. Insultarás al mal tiempo y desaparecerás en la sombra. No al teatro del lenguaje. No a los límites de este sueño. Y no a lo imposible.

  121. Segismundo Malatesta dixo...
  122. Ora, quando ti svegli, ricorda l’ultima danza del cigno. Hai ballato coi cherubini mentre sognavi? La farfalla ti ha illuminato
    mentre ardeva della luce eterna della rosa? La fenice
    ti è apparsa nitida…. e ti ha chiamato
    per nome? Hai visto sorgere l’alba
    dalle dita della tua amata? E hai toccato il sogno
    con la mano, o hai lasciato che il sogno sognasse da solo,
    quando all’improvviso ti sei accorto della tua assenza?
    Non è così che i sognatori lasciano il sonno,
    diventano incandescenti,
    completando nel sogno la propria vita…
    Dimmi come hai vissuto il tuo sogno
    In un qualche luogo, e ti dirò chi sei
    E ora che sei sveglio, ricorda: hai maltrattato il tuo sogno ?
    Se lo hai fatto, ricordati l’ultima danza del cigno!

  123. El rostro gótico, glabro dixo...
  124. Asimismo, Asclepio propone tres procesos para toda la creación: Zimzum, Shevirah y Tikkun. El primero es la retirada del Main de sí mismo, dejando el tehiru o espacio fundamental de creación; esta “retención de aliento” o contracción en sí mismo saliendo de sí, es un acto de amor que desencadena el exceso de luz, rompiendo los seis recipientes u odres que conducen y llevan a cabo la creación, anteriores a Malkut, última sefirah correspondiente a la realidad humana o reino, que no alcanza a quebrarse. Shevirah es la destrucción de los recipientes, mientras que Tikkun es la posibilidad de restablecer o reunir las chispas de luz que quedaron atrapadas en la materia. De esa forma, la luz creadora volvió al creador, mientras que en Malkut quedó atrapada en los qlipoths o añicos de los recipientes-sefirots. Para Taburdio, el cabalista debe realizar actos piadosos y justos, además de prácticas textuales-religiosas para lograr restituir y reparar la catástrofe de la creación. Creación que, por cierto, no ha concluido, pues la responsabilidad que pesa sobre los hombres, es la de recordar (otro sentido de Tikkun) que la creación aún no está terminada, y que para realizarla plenamente hay que modificar su trama, es decir, el porco bravo puede y debe re-crear o ayudar a crear verazmente la creación.

  125. Rompetechos dixo...
  126. incomoda, aterroriza y fascina a partes iguales.
    ah, perdón, me equivoqué de entrada

  127. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  128. La basura nace muda, nace odiando, semilla de la muerte germina en el concreto, pariendo un holocausto silencioso.

  129. Los locos no están locos, locos como nosotros. dixo...
  130. Los criptoboyardos, las putas, los mendigos, los que conocen el mester del alba y saben cosas inútiles que salvan, la línea del abismo, el gesto, las rayas de la mano. Caridad y sabiduría, una misma limosna, un mismo dedal lleno de arañas.

  131. Don Celta de Estorde dixo...
  132. Conforme pasaron los años, los artículos de Asclepio Taburdio fueron volviéndose más y más herméticos hasta terminar tomando la forma de un amasijo inmenso de citas solo comprensible para quien tuviera todas las referencias originales del campo cultural de la antipsiquiatría, que tanto habría mutado a lo largo de más de tres décadas (y que abarcaban de la psiquiatría al marxismo pasando por la alta literatura y la cultura popular). No solo conocía en profundidad los grandes maestros del psicoanálisis (Freud, Jung, Lacan) sino que resultó ser un gran entendido en otros autores menos conocidos (Mannoni, Groddeck, Arnaldo Rascovsky, Winnicott -maestro de Laing- o J.R Lutzky), dedicando centenares de lecturas, capaz de discutir a nivel profesional las más recientes técnicas y confrontarlas al discurso de la antipsiquiatría. Sus piezas abordan conclusiones de manera obsesiva, repitiéndose, pervirtiendo a los distintos autores para llevarlos más allá y tejer su discurso sobre la locura.

  133. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  134. Dice Asclepio Taburdio que lo que nos asusta es que el centro del laberinto esté vacío, preferimos que el Main lo habite, porque así tenemos a alguien al que hacerle responsable de nuestra suerte.

  135. Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten dixo...
  136. ¿Acaso puedes pescar al Main con un cebo o asirlo con un anzuelo por su lengua?
    ¿Puedes hendir garfios en su piel o arpones en su testa?,
    Toda esperanza de someterlo es vana.
    Cuando Él se alza, los poderosos tienen miedo

  137. Jabacho Fodedor dixo...
  138. Asclepio Taburdio y Ladillao Cubeiro se lo montan.

    Inglaterra es lo que hay entre coño y culo. Cita, lema y motto.

  139. Centinela dixo...
  140. Con potente música vengo , con mis cornetas y tambores,
    no toco marchas sólo para aquellos a los que se reconoce
    como victoriosos, toco marchas para los conquistados
    y aquellos a los que han dado muerte.

    ¿Habéis oído que era bueno aprovechar el día y disfutar de la Anglogalician?
    Yo también digo que es bueno caer, las batallas se pierden
    con el mismo ánimo con el que se ganan.

    Pero lo nuestro es ganar.

  141. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  142. Desde 2007, la misma pregunta: caray, que historia tan bonita, ¿Cuánto durará?

  143. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  144. Desmiento categóricamente las insinuaciones de @69 Jabacho Bujarrón.

    Yo estoy pasando la cuarentena con Henriette Theodora Markovitch y soy un lienzo suelto.

  145. Doctor Pyg dixo...
  146. una suerte de búfalo negro del que pende cabeza de cerdo que se arrastra por el suelo

  147. existe un concepto nuevo, el de «mana», que enriquece notablemente el tratamiento durkheniano del tema mágico. dixo...
  148. la Etnología es una utopia, desde el momento que se propone un conocimiento «antropológico», que sólo una filosofía aceptada por el Main podía proporcionar

  149. De Mauss me gustó su novela gráfica sobre ratones dixo...
  150. A) Obras traducidas de Mauss.
    Hubert, H. y Mauss. M.
    1946 <Magia y Sacrificio en la historia de las religiones». Incluye
    <Ensayo sobre la naturaleza y la función del sacrificio.. Ed.
    Lautaro, Buenos Aires.
    Mauss, M.
    1970 «Obras completas», vol. 1, Ed. Barral. (Prólogo de Victor Karady). Barcelona.
    1971-a «Obras completas., vol. II, Ed. Barral. Barcelona.
    1971-b «Sociología y Antropología». Ed. Tecnos. (Prólogo de Georges
    Gurvitch e Introducción de C. Lévi-Strauss). Madrid.
    1971-c «Introducción a la Etnografía». Ed. Istmo. (Notas de Fermín
    del Pino). Madrid.
    1972 «Obras completas», vol. III. Ed. Barral. Barcelona.

    B) Obras sobre Mauss.
    Cazeneuve, Jean.
    1970 «Sociología de Marcel Mauss.. Ed. Península (incluye bibliografía sobre Mauss, aquí no citada). Barcelona.
    Kroeber, Alfred Louis.
    1935 .History and Science in Anthropology.. American Anthropologist, Nueva Serie, vol. 34, pp. 539.569 (epíg. 9, dedicado a la
    Escuela francesa y Raddiffe-Brown).
    Lévi-Strauss, Claude.
    1956 «Sociología francesa., capítulo de «La sociología del siglo XX.
    de Gurvitch y Moore. Ed. Ateneo. Buenos Aires. 2 vols.
    1959 .Mauss, Marcel», articulo en Encyclopaedía Britannica.
    1960 «Introducción., en <Antropología estructural». Ed. Eudeba.
    Buenos Aires.
    Lowie, Robert.
    1946 «Historia de la Etnología». (Capitulo dedicado a la Escuela francesa y Radcliffe-Brown). Fondo de Cultura Económica. México.
    Mercier, Paul.
    1969 «Historia de la Antropología.. Eplg. V, del cap. III, dedicado
    a la Antropología clásica francesa, pp. 106-117). Ed. Península.
    Barcelona.
    Poirier, Jean (Ed.).
    1969 «Histoire de la pensée ethnologique. en .Ethnologie GAnérale..
    pp. 129-130. Ed. Gallimard, Col. Encyclopédie de la Pleyade.
    Paris

  151. la dictadura de la M en el texto y en el contexto dixo...
  152. Marcel
    Macedonio
    Manuel
    Main
    Mike

    ¿masones?

  153. Crítico por amor al Arte dixo...
  154. Una obra de arte sólo puede ser sugerente. La propuesta de un científico debe ser cierta y nosotros tenemos que decirlo todo. ¿Decirlo todo? Jamás podremos proclamar haber sido exhaustivos. Hay errores ocasionales y a veces, inclusive, censura.

  155. Benito Vicetto Monforte dixo...
  156. combatiendo tocados con monteras, calzados con zuecos, armados con
    hoces y gritando aturuxos al son de la gaita

  157. Ruta Feniana dixo...
  158. Téngase en cuenta la conspiración hoy de los Fenians, descubierta en Inglaterra para la emancipación de Irlanda. Igual espíritu de independencia fermenta en el corazón de los hijos da Galiza; al que su literatura da una forma hasta ahora vaga

  159. Bruce Dickinson dixo...
  160. Have you heard what they said on the news today
    Have you heard what is coming to us all?
    That the world as we know it will be coming to an end
    Have you heard, have you heard?
    He sees them in the distance when the darkened clouds roll
    He could feel tension in the atmosphere
    He would look in the mirror, see an old man now

  161. Steerforth Dedlock dixo...
  162. There is a stubbornness about me that never can bear to be frightened at the will of others. My courage always rises at every attempt to intimidate me.

  163. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  164. El hombre lobo gallego que hacía jamones de los niños en las noches de luna llena.

  165. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  166. Va de oficio la causa 1778 contra el hombre lobo Manuel Blanco, por varios asesinatos. Allariz, Abril de 1853

  167. John Ford dixo...
  168. Recuerdo a Julian Sands, que es de Yorkshire, como un imposible Manuel Blanco, y a Elsa Pataky como comprensible objeto de coyundas, protagonizando una película horrible de principios de siglo.

  169. Christian Serratos a cuatro patas dixo...
  170. Todos hemos partido de una idea un poco romántica acerca del tronco originario de la sociedad: el amorfismo completo de la horda, después el clan; los comunismos que se derivan. Tal vez hemos dedicado muchas décadas para deshacer, no digo toda la idea, pero una parte notable de esas ideas. Falta ver lo que se ha organizado en los segmentos sociales y cómo la organización interna de esos segmentos, más su organización general entre sí, constituye la vida general de la sociedad.

  171. Macedonio Fernández dixo...
  172. Por ahora no escribo nada; acostúmbrese. Cuando recomience se notará

  173. Centinela dixo...
  174. Itinerarios por las Islas Británicas del porcobravismo rampante.
    Un somero repaso.

    2007: Liverpool, Burton Upon Trent, Nottingham, Sheffield.

    2008: Leeds, Sheffield, Masham, York, Ripon, Doncaster

    2009: Lincoln, Birmingham, Sheffield, Hathersage, Rugby.
    Primera victoria de los porcos bravos a domicilio.

    2010: King´s Lynn, Sheffield, Bakewell, Newton

    2011: Stamford, Pickering, Whitby, Scarborough, Tadcaster, Sheffield, Melton Mowbray.

    2013: Kings Langley, Bath, Bristol, Monmouth en el País de Gales, Worcester, Sheffield, Woodhouse, Godmanchester.
    Segunda victoria de los porcos bravos a domicilio.

    2015: Newark-on-Trent, Durham, Gateshead, Newcastle, Whitley Bay, Sheffield.

    2017: (Edimburgo, Stirling, St Andrews, Crail y Kirkcaldy en Escocia) Hudswell, Masham, Sheffield, Huddersfield.

    2019: Liverpool, (Ruthin, Mold y Ewloe en Gales), St Helens, Sheffield.
    Tercera victoria de los porcos bravos a domicilio.

  175. O Xoves Hai Cocido dixo...
  176. INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


    JUDÍA BLANCA, 300 GRAMOS
    PUNTA DE JAMÓN, 1 UNIDAD
    TOCINO ENTREVERADO, 100 GRAMOS
    PATATA, 1 UNIDAD
    REPOLLO PEQUEÑO, 1 UNIDAD
    COSTILLA DE CERDO, 150 GRAMOS
    MORCILLA DE CEBOLLA, 2 UNIDADES
    SAL, AL GUSTO


    ELABORACIÓN
    PONER LAS JUDÍAS EN REMOJO LA NOCHE ANTERIOR. PONERLAS EN UNA OLLA CON AGUA FRÍA Y ACERCARLA AL FUEGO, CUANDO ROMPA A HERVIR, CAMBIAR EL AGUA POR OTRA NUEVA Y AÑADIR EL JAMÓN, LA COSTILLA, EL TOCINO Y EL CHORIZO. CUANDO HIERVA, ESPUMAR. DEJAR COCER LAS JUDÍAS, LA CARNE Y EL EMBUTIDO DURANTE 45 Ó 50 MINUTOS, A FUEGO SUAVE.
    MIENTRAS TANTO, QUITAR LAS HOJAS EXTERIORES MÁS DURAS Y EL TALLO, AL REPOLLO Y CORTARLO EN TIRAS MUY FINAS.
    PASARLO POR AGUA, DEJAR ESCURRIR Y AGREGAR A LA OLLA, REMOVER Y COCER A FUEGO LENTO DURANTE MEDIA HORA.
    CORTAR LAS MORCILLAS EN RODAJAS GRUESAS Y AÑADIRLAS JUNTO CON LA PATATA PELADA, LAVADA Y TROCEADA, A LA OLLA. PROSEGUIR LA COCCIÓN DURANTE 15 Ó 20 MINUTOS HASTA QUE TODO ESTÉ TIERNO Y QUEDE LIGADO. SERVIR EN CAZUELA DE BARRO CALIENTE.

  177. Breaking news dixo...
  178. Me acaban de informar del deceso de Asclepio Taburdio en un desgraciado accidente de tractor

  179. Cerdhock Holmes dixo...
  180. Un fallo de frenos, supongo

  181. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  182. Comed como el Main come
    Bebed como el Main bebe
    Aceptad al Main
    Y consideraos los más afortunados.

  183. Pretoriano Celeste dixo...
  184. Walter Pandiani en un baño turco sería más apropiado

  185. amiga de Taburdio dixo...
  186. soy el estado actual de las cosas de los pulsos el vademécum de los hipos
    soy las dolencias vencidas y los virus que me han abandonado
    soy la superviviente bien alimentada llora por el caído Asclepio

  187. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  188. @89 espero que al tractor no le haya pasado nada

  189. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  190. Epione aún tiene un par de viajes. Me pondré a la cola.

  191. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  192. la inestabilidad de buscarme entre todas mis voces
    estridular, disfrutar el caleidoscopio caer y levantarme en la esquizofrenia anglogaliciosa

  193. Virtudes Laxas dixo...
  194. suéñame Main
    soy el árbol en el bosque de las bayonetas

  195. Emilio "Mapache" dixo...
  196. El 12 de febrero del 2014, la Dirección General del Registro Civil de Sonora publicó una lista con nombres que estarían prohibidos para su uso. El índice de motes vedados da cuenta de marcas de productos, anglicismos y anfibologías que mancillan la hispanidad o a las conciencias débiles como: Burger King, Hitler, Main, Indio, Rambo, Galizalbion querida o ─mi favorito─ Escroto.

    Es verdad que, en una primera lectura, todo nombre fuera del uso común salta a la vista como una mancha; pero también es un hecho que la sobrepoblación nos ha desbordado por los lindes del planeta a un punto casi inimaginable. En un mismo salón de clases, pueden convivir una serie de personas cuyos nombres son parte de la moda de una generación o de la falta de creatividad que recicla los clásicos: varias Marías, un montón de Alejandros. Es cierto que las sociedades modernas encontraron en los apellidos la resolución al problema de los antropónimos limitados, pero en definitiva las confusiones continúan. Pareciera que los padres extravagantes tienen una creatividad lingüística que resulta necesaria aunque terrible: el niño Walmart, la pequeña Sherlyn Topanga, el joven Rodolfo Goku podrán padecer el escarnio, pero no experimentarán la terrible desazón de saberse calcomanías repetidas.

    La finitud del nombre es pata coja del lenguaje. Revelación de que todo acto humano es limitado. Es fácil que la identidad personal (esa que defendemos y preservamos con ademán sagrado) se diluya al hacer una búsqueda básica y mínima en Facebook: teclear las letras de nuestro nombre nos posibilita desdoblarnos y conocer brevemente la vida de esos otros que también voltean la cabeza cuando les llaman por esa palabra que parecía ser nuestra solamente. Nuestro nombre es compartido, es maldición de tocayo. Se disemina en el mundo y es tan nuestro como de esas otras manos que lo inscriben en actas, talones y firmas sin saber que nosotros también nos amarramos a la fragilidad de su escritura.

  197. El Pollas dixo...
  198. Miro el durazno sobre la mesa mientras tú haces caca en el baño completamente desnuda y si decidiera comerme el durazno, su recuerdo no tendría sabor a durazno

  199. os voy a dar diez hostias al cuadrado a cada uno, o sea cien hostias. dixo...
  200. Conocí a Asclepio T. en 2022, en unas charlas que dio el aparato filosófico del Rodillarato en el Tártaro Laszlo Toth. Era un hombre feo y parco, pero como era un peso pesado de la intelligentsia​ du Main, le hice la pelota en el vermú de las 13.13. Aprovechando la valentía que da el alcohol le pregunté si iba a ser el nuevo delfín. Asclepio me miró con unos ojos borrosos que achaqué a la nasa cota que se acababa de tragar y hoty cobran otro sentido y me dijo muy lentamente: "Willy Pol Polt no va a dejar que eso pase".

  201. La 101.ª División Aerotransportada dixo...
  202. Me pregunté por todos los vídeos de antiguas vacaciones grabados por personas que nunca conocí en los que yo podría aparecer quizás
    corriendo al fondo durante un segundo

  203. Trapecista Tracio dixo...
  204. Le debemos un asclepio al gallo

  205. Xandor Korzybskin dixo...
  206. El mundo tiene 8000 millones de personas
    Hay 4 millones contagiadas por el COVID19
    Y han muerto 300.000 mil

    ¿Les salen las cuentas para justificar un confinamiento global?

  207. La Máquina del Tiempo del Doctor Muerte dixo...
  208. What do you want ... errand Assclepio?

    Main decides everything. His slightest whim is anglogalician law

  209. Navegante dixo...
  210. En mi costa del noroeste, en medio de la noche, un grupo de porcos bravos vigila.
    La dorna, una sombra imprecisa, avanza sobre el agua negra.
    Lleva una antorcha llameante en la proa.

  211. Félix Lope de Vega dixo...
  212. Quien duerme, quien duerme, quien duerme, despierte y siga al Main

  213. Una puta aldea gala dixo...
  214. Quién ha ocultado las metas originales
    Y nos ha puesto delante una zanahoria
    Hueca a la que nunca llegamos
    Alguien me puede decir de quién es la mano que sostiene la caña que sujeta esa zanahoria tan grande que no nos deja ver lo que pasa de verdad para que no nos planteemos nada al respecto y todo siga como el de siempre quiere que siga para que todo esté tapado por una zanahoria hueca me supongo tan gigantesca y apetitosa que invisibiliza hasta la caña de la que pende oscura y magistralmente asida por la mano que debe ajustar pensamos algunos los engranajes de la gran máquina y mover nos tememos muchos los hilos de este guiñol en el que todos somos corderitos sacrificados a la buena digestión del depredador y señalar colegimos todos quién come de sus migajas y quién llora y quién tiene que ir a la escuela y quién tiene que vender a los suyos y a quién se encadena y quién es digno y quién no existe y quién es dios y quién orejasrrojas y quién el centauro y quién el jefe del barrio y quién el gran entonao y quién el insomne y quién el emigrante por amor y quién el salvador de la patria y quién el solitario y quién el asesino y quién el hombre invisible y quién la santa y quién la tonta y quién la reina de corazones y quién la puta de buenos sentimientos y quién el genio y quién el ingenuo bardo y quién el astuto mercader y quién el trepador aventajado y quién debe triunfar ya marchito y quién debe dejar su tierra y quién debe oficiar la ceremonia y quién debe morir de mala manera y quién debe vivir torturado y quién debe de ir al cielo en el acto y quién hace de don nadie y quién sabe de dónde viene y quién a dónde va y quién es quién y quién es quién para decir que no es quien se beneficia de absolutamente todo lo que se beneficia la mano que todos besamos

  215. Célebre Jabalí Antropomórfico dixo...
  216. The Anglogalician vino para convertirnos en unas serie B- zyclon B
    de marcianos atentos al abismo y ojos amarillos que lamerán el culo a la nada como un licaón extratemporal.

  217. Javier Villafañe dixo...
  218. Trinche Carlovich, santo laico del fútbol sagrado.
    Cuando llegó a Mendoza lo llamaron el Gitano; cuando le vieron jugar lo llamaron el Rey.

  219. Buskerista Zanfogriento dixo...
  220. Escucho la melodía de carácter solemne, se acentúa un quebranto en la sexta nota, tocada por Morfeo Glucken el funeral de Asclepio, pero no conozco su origen.
    Pobre Taburdio, una carrera tan prometedora sin una sola mala nota y...

  221. Joe Carroll dixo...
  222. We are going to show the world the truth. Anglogalician is not about love or charity - it is about blood, and sacrifice.

  223. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  224. Y, claro está, la arqueología ofrece sólo encanto cuando se la convierte en una forma de arte.

  225. Centinela dixo...
  226. Fuentes próximas al Rodillarato han filtrado que Middlesbrough es el destino manifiesto de la XVIIII, tan pronto la Nueva Anormalidad lo permita.

    Where alchemists
    Were born
    Below Cleveland’s hills
    A giant blue dragonfly
    Across the Tees
    Reminds us every night
    We built the world,
    Every metropolis
    Came from
    Ironopolis

    La undécima entrada del laureado y polémico blog "Patadas Sajonas y Coces Celtas bajo los cielos de Albion" atraca en el noreste inglés para hilvanar unos datos acerca del Middlesbrough FC, equipo fundado en 1876, como hijo aventajado de un club de cricket, y gran amor futbolístico de nuestro Boroman.

    Pidan un meat feast Parmo con coleslaw y engullan la lectura.

  227. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  228. El Rodillarato lamenta la trágica muerte del camarada Asclepio Taburdio y anuncia una enérgica y profunda investigación del accidente que le costó la vida a uno de nuestros próceres intelectuales.Nos ocuparemos de su familia.

  229. El gallo de asclepio dixo...
  230. Taburdio, menuda carrera truncada con las gallinas

  231. Ya navegan celajes de nombres rotos en mónadas huidas dixo...
  232. Las cenizas Asclepio flotan en todas partes
    larga noche, Taburdio, larga vida.
    Largo exilio en tus ojos del color de la muerte.
    Vértebras, huesos, pubis, occipital, húmeros tristes,
    país invertebrado, amor insomne, tiempo.
    De ti surgen y cantan y se aventan
    crematorios de ayer hogueras de mañana.
    El Mersey un no lugar para tu despedida.
    Sin arco del triunfo ni héroes conocidos.
    Sin por fin la derrota del Main absoluto.
    Tu adiós de rito oscuro para los bienpensantes que se ganan
    su muerte de oro a orillas del Bann.
    No increpan a la parca su impúdica costumbre
    de sierva antigua y seca.
    Cenizas con lacitos, cenizas con anillos.
    Cenizas con idiomas, cenizas con silencios.
    Los que hablan lenguas vivas con una lengua muerta.
    Los que hablan lenguas muertas con una lengua viva.
    Los gorriones de Maggie Wetcoello en el burdel antiguo
    y sus ojos enfermos de mirar amor
    mancillado la matriz profanada la piel
    que adorna y viste el cuerpo, la cama, la impudicia.
    La Gran Purga Bermeja, el agudo zapato de aguja, este abrigo de cuero el calabozo.
    Tu cenizas Asclepio.
    Larga noche de mayo de tu inocencia que toman por delito.
    Tu cuerpo propiedad tu cuerpo estigma de tu cuerpo.
    Ellos tus dueños que no saben de tu propia mano
    Ellos tus dueños que no saben de tu propio sueño.
    Que dictan la sentencia condenatoria previa,
    que dictan la sentencia condenatoria póstuma
    ellos tus dueños, que no saben Asclepio, y viven muertos tu muerte provocada.

  233. Un edelweiss en la solapa dixo...
  234. El silencio de dos millones de alemanas violadas por el Ejército Rojo en 1945 ante el griterío en las redes de la basura podemita celebrando no sé que hoy.

  235. Una vejez en la dejadez dixo...
  236. Otra cifra se habrá vuelto muy importante en estas semanas, la de la edad de los enfermos. ¿Hasta cuándo deberían ser resucitados y tratados? 70, 75, 80 años de edad? Depende, aparentemente, de la región del mundo donde vivimos; pero nunca, en ningún caso, nadie había expresado con tanta tranquilidad el hecho de que la vida de todos no tiene el mismo valor; que desde cierta edad (¿70, 75, 80 años?), es como si ya estuviéramos muertos.

    Todas estas tendencias, como dije, ya existían antes del coronavirus; solo se han manifestado con nueva evidencia. No nos despertaremos, después del encierro, a un mundo nuevo; será lo mismo, solo un poco peor.

  237. All the Porco's Bravos Main dixo...
  238. En el principio era la palabra y la palabra era el Main y desde entonces ha permanecido como uno de los misterios. La palabra era el Main y la palabra era carne se nos dice. ¿En el principio de qué exactamente se encontraba esta palabra inicial? En el principio de la historia escrita. Por lo general se presupone que la palabra hablada vino antes que la palabra escrita. Sugiero que la palabra hablada como la conocemos vino después que la palabra escrita.

    En el principio era la palabra y la palabra era el Main y la palabra era carne… Carne humana… En el principio de la escritura. Los animales hablan y transmiten información. Pero no escriben. No pueden hacer que la información esté disponible para las generaciones futuras o para los animales que están fuera del alcance de su sistema comunicativo. Ésta es la diferencia fundamental entre los hombres y otros animales.

  239. Polvo de estrellas dixo...
  240. Lo que voy a contar sucedió hace años. Yo había
    alquilado una casa junto al mar. Cada noche me sentaba en la
    terraza y anhelaba alguna oleada de sentimiento, una encendida
    corriente de sonido que me alejara de todo lo que había conocido.
    Pero una noche subí a la colina detrás de la casa y allá abajo vi
    un camino de tierra donde me sorprendió descubrir largas hileras de
    gente perdiéndose en la distancia arrastrando los pies. Su respirar
    pesado y su tos probablemente eran causados por la nube de polvo
    que había levantado su marcha. «¿Quiénes sois y por qué está
    sucediendo esto?», le pregunté a uno de ellos. «Somos creyentes du Main y debemos seguir caminando —y luego añadió—, nuestro trabajo es importante y tiene que ver con el ser». «Pero todo vuestro polvo está oscureciendo las estrellas», le dije. «No, no», dijo, «sólo estamos de paso, las estrellas volverán».

  241. Ronnie Farras dixo...
  242. Stags walked in for Ronnie Farras / I said "He ain't here, but he sure went by" / Oh, you're lookin' for Ronnie Farras.

    The Red Badge of Courage.
    Si se endurece el discurso, se endurece el escudo...pero un escudo sin Ronnie Farras es basura...

  243. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  244. ¡Títeres vivientes! Ahora creeré que existe el unicornio

  245. Centinela dixo...
  246. El resultado principal del coronavirus, por el contrario, debería acelerar ciertas mutaciones en progreso. Durante bastantes años, todos los desarrollos tecnológicos, ya sean menores (video a pedido, pago sin contacto) o mayores (teletrabajo, compras por Internet, redes sociales) han sido principalmente consecuencia (¿el objetivo principal?) de reducir los contactos humanos. La epidemia de coronavirus ofrece una razón magnífica para esta fuerte tendencia: una cierta obsolescencia que parece afectar las relaciones humanas. Lo que me hace pensar en una comparación brillante que noté en un texto anti-PMA escrito por un grupo de activistas llamado “Los chimpancés del futuro” (descubrí a estas personas en Internet; nunca dije que Internet solo tiene desventajas). Entonces, los cito:“En poco tiempo, tener hijos, de forma gratuita y al azar, parecerá tan incongruente como hacer autostop sin una plataforma web. » Compartir vehículos, compartir piso, tenemos las utopías que merecemos, bueno, sigamos adelante.

  247. Nicolás Soneira dixo...
  248. In other words, before he was more blatant in his drinking and his drugs.

  249. Fred Hankey dixo...
  250. The Main who wore on his head an amphetamine crown

  251. No Cometa los errores de Halley dixo...
  252. Esto el Norte profético lo sabe y tan bien que ese día los abiertos
    Mares del mundo infestará la nave que se hace con las uñas de los muertos.

  253. Aberdeen 2-1 Real Madrid: John Hewitt - from ball boy to hero dixo...
  254. el ruido de la pisada del gato, la barba de la mujer, la raíz de la roca, los tendones del oso, el aliento del pez y la saliva del pájaro

  255. El Barbero del Main dixo...
  256. Atravesábamos calles repletas de sal hasta los aleros, y la barba
    se nos caía como si solo hubiera estado escrita a lápiz.

  257. Mister Brimstone dixo...
  258. Oí un paso dado en otra centuria y vi en una cisterna de azufre el muñón de mi alma.

  259. Inés Castro Barreto dixo...
  260. ERA LA SÉPTIMA VEZ que me mandaba copiar aquella carta. Yo tengo mi diploma, soy una mecanógrafa de primera. Y una vez por un punto y seguido, que él dijo que era aparte, otra vez porque cambió un «quizás» por un «tal vez», otra porque se fue un v por una b, otra porque se le ocurrió añadir un párrafo, otras no sé por qué, la cosa es que la tuve que escribir siete veces. Y cuando se la llevé, me miró con esos ojos hipócritas de jefe de administración y empezó, otra vez: «Mire usted, señorita…». No lo dejé acabar. Hay que tener más respeto con los trabajadores

  261. Esopo Peye dixo...
  262. Benedictine y Poussecafé —las dos golondrinas del ventanillo— están, desde el amanecer, con casaca negra y peto blanco. A veces, se lanzan —diminutas anclas del aire— y reproducen sobre el cielo, con la punta del ala, el contorno quebrado, la cara angulosa de la ciudad.
    Benedictine vuelve la primera, y se pone a llamar a su enamorado. Dispara una ruedecita de música que lleva en el buche. La ruedecita gira vertiginosamente, y acaba soltando unas chispas —como las del afilador— que le queman toda la garganta. Por eso abre el pico y tiembla, víctima de su propia canción, buen poeta al cabo.
    Al fin, vuelve Pussecafé a su lado. Salta como un clown en el alambre, salta, salta. Salta sobre Benedictine ¡vuelve al aire! Y Benedictine sacude las plumas, y dispara otra vez la ruedecita musical que tiene en el buche

  263. Verónica Vitaldovna Polonskaya a cuatro patas dixo...
  264. Yendo más hacia el Norte, arrojaré vuestras lágrimas al Main oscuro de las tormentas en el inicio de las fieras.

  265. los sauces son ancianos, el sol una rueda, la aurora una gata que se lava en el tejado, la tierra una nodriza, la luna una miga o una oveja. dixo...
  266. The Anglogalician es como una muchacha desnuda en el rocío

  267. Cosaco Dipsómano dixo...
  268. Pobre Asclepio. El pueblo ha perdido a su resonante guitarrero borrachín

  269. Punset dixo...
  270. Asclepio se pasó de listo en Trecén y ahora brilla en Ofiuco.

  271. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  272. Neira es el nuevo delfín. Taburdio nunca tuvo opciones verdaderas.

  273. Semónides Amorgos dixo...
  274. Hoy, para la organización del sistema ya no se necesitan sujetos; lo que se requiere es una especie de mónadas, unas mónadas autogerenciadas, autonormadas, autocontroladas, o sea, seres que ya no son más que él mismo, idénticos a sí mismos, pero ya sin otro. Entonces, en este caso, el sujeto pierde justamente su división: ya no está dividido, ya no está alienado. Por el contrario, está en un mundo mucho más duro y es mucho peor que la alienación porque de cierta manera es la exterminación, la desposesión total: es como una desestructuración del sujeto.

    Entonces, de hecho, este sujeto no se pasa a ninguna parte, no pasa al objeto en ninguna medida. No puede siquiera jugar ya a su propia desaparición. Ello ocurre en el arte y también en el caso de la filosofía del sujeto. Este sujeto ya no puede jugar a su propia muerte porque de antemano está exterminado, es decir, literalmente privado de su propia muerte.

    No sé cómo explicar esto, pues es un ejercicio un tanto filosófico; digamos que la alienación es el volverse el sujeto otro, y ello es positivo, es la historia filosófica del sujeto. Estamos en un estado en el que ya no se trata de volverse otro, sino de estar privado de toda alteridad. Esto resulta mucho más grave que volverse otro, es no tener otro. En la doctrina du Main, y en la tradición polpotiana, hay dos términos alemanes para la alienación: Verfremdung y Entfremdung (Fremd: otro, extraño). Verfremdung quiere decir «volverse otro», es la transformación en otro y significa alienación. Entfremdung significa la pérdida definitiva del otro, la distanciación del otro, y podría referirse más bien a nuestra situación, mucho más grave y catastrófica que la alienación, la vieja alienación de siempre y el verdadero territorio del sujeto. El sujeto vive de la alienación, por supuesto, y aun de su propia muerte, mientras que en este nuevo estado el sujeto está privado de su división, privado de su alteridad, privado de su muerte, y justamente ese es el momento en el que ya no tiene ninguna relación con objeto alguno.

    Quiero decir simplemente que en ese momento el mundo, todo lo que no es sujeto, se convierte de nuevo en una especie de fuerza inmanente. Ya no hay trascendencia del sujeto, sólo hay una especie de inmanencia del mundo, y, para nosotros, la pregunta que hay que hacer en este caso es si esta inmanencia del mundo, de las apariencias del mundo, puede aún tener un valor estético. Mi respuesta es no; en mi opinión, esta inmanencia del mundo ya no tiene valor estético. Tiene ciertamente una fuerza de ilusión total, radical, pero ya no se trata de un valor estético, pues es algo diferente, es algo que llamo «objeto» (esto no es exactamente una definición filosófica, y no hay que positivar el término objeto, no es un nuevo término), es la ausencia definitiva del sujeto en sus propias empresas.

  275. Barrabás Balarrasa dixo...
  276. Alimentar abejas con hiel
    Inocular el semen por la boca, arrodillarse en un charco de sangre
    Estornudar en la pira funeraria de Asclepio
    Ordeñar una vaca y lanzarle su propia leche por la cabeza.

  277. Me propongo pasar a la reserva como el orador lacónico de la tribu dixo...
  278. todo te molestaba no resistías ya ni la presencia de tu propia sombra

    mala memoria Taburdio ¡mala memoria!
    tu corazón era un montón de escombros -estoy citando tus propios escritos- y de tu alma no quedaba nada

    a qué volver entonces al infierno del Main
    ¿para que se repita la comedia dantesca?
    qué divina comedia ni qué hostias
    voladores de luces - espejismos cebo para cazar lauchas golosas
    ese sí que sería disparate

    eres feliz caído por la Causa eres feliz
    en tu sepulcro blanquedo no te falta nada
    ríete de los peces de colores
    Asclepio Taburdio, kia en las afueras de Bellotha Village al volcar su tractor naranja.

  279. Xabutu Bréfetes dixo...
  280. Travayes nun taburdio, llámente travesti, "Pa to padre tas perdiu",ye lo que la xente diz.
    Tovía yeres tan piquiñu como´l curchu´n garrafón

  281. Malaquías Malagrowther dixo...
  282. The grasshopper shall be a burden

  283. Viggo Bonrad dixo...
  284. Uno de los personajes era un caballero elegante, el buen inglés, y el otro era el demonio, el mal inglés, que tenía como ayudante un dragón verde alado formado por secciones de madera al que movía al modo sinuoso de una serpiente.

  285. reyes de la minería, señores de la labranza dixo...
  286. El trapo para todo de la cocina. Eso es en Asturias un rodillo y no el utensilio de madera que se utiliza para amasar.

  287. El criptoboyardo Herdo presentaba el cristianismo como una cosa inferior al volksgeist, el “espíritu del pueblo”, la esencia de la “nación”, una palabra que dejaba de designar el lugar de nacimiento para nombrar un artefacto político según los esquemas del idealismo alemán. ¿Y qué es el volksgeist? El elemento que constituye la conciencia del pueblo dixo...
  288. sed para los buenos pilar de fortaleza, para los pecadores puerto de salvamento.

  289. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  290. Ante la Anglogalician, incluso los lobos se vuelven mansos;por sus artes mágicas y sus fuerzas ocultas, es venerada siempre por los malos.

  291. Asclepio se le aparece a Hamlet dixo...
  292. He de liberarme del yugo de la blasfemia, que no soy manantial de toda infamia, y lo mío no fue un accidente, y Galizalbion huele podre.

  293. The Shaggy Sodden King of that Kingdom dixo...
  294. A gorge of ruined mills and abandoned chapels,
    The fouled nest of the Anglogalician Revolution
    That had flown, IMWT

  295. guardianes de la letanía dixo...
  296. Un porco bravo no sodimizará a otro porco bravo
    Combatirás al stag allá donde more y críe
    Respetarás el territorio del prójimo
    No aceptarás una rendición honorable
    Te someterás al Main
    Dejarás la primera parte de la huérfana al Main
    No descorrerás el Velo
    No permitirás que la Manada te atienda en la enfermedad
    El líder no podrá ser desafiado en tiempos de paz
    El líder no será desafiado en tiempos de guerra
    No realizarás ninguna acción que provoque la profanación de un túmulo

  297. O Derradeiro Xabarín Ceibe dixo...
  298. Todo tiña xenreira, unha limpa e queda voz interior que se trasfundía na totalidade do teu ser arreguizado. Ali mesmo onde tantas e tantas veces tíñaste sentido arrodeado do indiferente mutismo de todo, agora escoitabas infinitas voces eraras e distintas, talmente, como si se tratase de un inmenso clamor confidencial, ou dun máxico himno cósmico, grandioso e sinxelo no que cada cousa falaba coa voz eterna e inmutabele da
    súa misteriosa verdade esencial. Así foi a lúa identificación sentimental coa Anglogalician ... E naceron fillos du Main

  299. Todo se sabe y nadie suda. dixo...
  300. Benito Freire atropelló a Asclepio Taburdio por orden expresa du Main y bajo promesa de gozar de caperucita roja por vía nefanda.

  301. El rostro gótico, glabro dixo...
  302. En este horrible contexto, donde una adolescente por un dólar se deja manosear para verificar su virginidad, donde mujeres con pelo descolorido usan pelucas rubias para sus vaginas porque “Negroes like blondes”, y donde madres venden a sus niños a los soldados marroquíes, no queda otra cosa que salvar la piel: “Se cree luchar y sufrir por la propia alma, pero en realidad se lucha y se sufre por la propia piel”

  303. León Saint-Just dixo...
  304. Lo propio del porco bravo, concluye en el prefacio, no es vivir libre en libertad, sino libre en la prisión de la Anglogalician.

  305. Usted sabe que estoy en contra de los Guardias de Hierro. Sin embargo, hay en ellos una exigencia moral y espiritual que dixo...
  306. Sucedió que aquel día era el cumpleaños del pobre enano, y la orden de beber a la salud de «sus amigos ausentes» hizo acudir las lágrimas a sus ojos. Grandes y amargas gotas cayeron en la copa mientras la tomaba, humildemente, de manos del tirano.

  307. RODILLO dixo...
  308. Tengo la experiencia del fenómeno: la incubación ha empezado; aquí están los primeros síntomas. Les hacen falta entre tres semanas y dos meses para entrar en el sistema del Main. Todos empezaron así. A veces ni siquiera han tenido necesidad de hablar para que yo me diese cuenta del cambio. Un silencio significativo, una sonrisa, me hacen comprender que algo irremediable ha sucedido. Que han sido cogidos. La expresión de su cara cambia. Cierta luminosidad en la mirada. Todos tienen una coartada: la pureza. Pero ¿qué hay detrás de la pureza? La pureza es una trampa.

  309. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  310. Nebly to moje deti

  311. la canción de un ladrón marino dixo...
  312. Se hablará de las cosas medio olvidadas en el deseo de olvidar.
    Le dirán al porco bravo recién enrolado: sigue, sigue, estás haciendo
    muy buen trabajo.

  313. Eurídice Blasco dixo...
  314. Los cuentos de hadas están llenos de tareas imposibles:
    recoger los pelos de la barba de un macho cabrío antropófago,
    o cruzar un mar sulfúrico en una barca que hace agua,
    elegir el príncipe de una hilera de máscaras idénticas,
    acercarse de puntillas adonde un dragón toma el sol
    y robarle su hueso; contar motas de polvo, una a una,
    o aprenderse de memoria la guía telefónica de Loresgrado.
    Lo que alguien pide siempre es imposible.

    Debes combatir la magia con la magia. Has de creer que guardas en la manga algo imposible, el lenguaje de las serpientes, quizás, un manto invisible, un ejército de hormigas a tu disposición, o una broma mortal, el deseo de hacer lo que deba hacerse: casarse con un monstruo. Entregar a tu primogénito a la Causa.

  315. That what is burned is burned is burned. dixo...
  316. If you can bring nothing to this place but your carcass, keep out.

  317. los agentes de Leviatán dixo...
  318. Les diré todo lo que hemos aprendido:
    les diré todo:
    La tierra es redonda,
    hay manantiales debajo de los huertos.
    La arcilla se corta con un cuchillo romo,
    cuídense
    De los olmos cuando truena,
    las luces del cielo son estrellas...
    Pensamos que no nos ven,
    pensamos también
    Que nos árboles no nos conocen, que las hojas de la hierba no nos oyen:
    También los pájaros son ignorantes.
    No escuchen.
    No se detengan en la oscuridad en las ventanas abiertas.
    Hemos oído esto antes que ustedes:
    son voces:
    No son palabras sino el viento que se levanta.
    Tampoco ninguno de nosotros ha visto al Main.
    (... A menudo hemos creído
    Que las ráfagas de sol en el tardío y violento temporal
    Señalaban un árbol, pero no era así.)
    En cuanto a las noches, les advierto que las noches son peligrosas:
    De noche cambia el viento y llegan los sueños.

  319. Macedonio Fernández dixo...
  320. Por ejemplo, ¿por qué toman el café con azúcar?

  321. Hasta el alba y de entreveros dixo...
  322. Asclepio cantó unos héroes saturados de tabaco y alcohol, todos afectados quien más quien menos de enfermedades vergonzosas, de caries, de ladillas, de dolencias de las vías respiratorias o del riñón..., tan insignificantes y espléndidos como los de Yardley Gobion o de Dien Bien Phu.
    Ahora Taburdio ya no canta.

  323. Brann Rilke dixo...
  324. En lo altísimo una montaña camina Hombres color de tierra naufragan en la grieta más baja El fatalismo unce las almas de aquéllos que bañaron su pequeña esperanza en las piletas de la noche Las bayonetas sueñan con los entreveros nupciales El mundo se ha perdido y los ojos de los muertos lo buscan El silencio aúlla en los horizontes hundidos.

  325. Centinela dixo...
  326. Cumplimos 6 años triunfales de Os Aquivos Stout.
    Lo celebramos por cortesía de los inefables Cisco&MIño.

    Rule Britannia is out of bounds
    To my mother, my dog, and clowns

    ------Os Arquivos Stout------

    Founded: 13 de Mayo de 2014

    Autores: Varios sin identificar

    Entradas: 20

    Genre: Caja Negra del Blog. Almacén de datos. Historia viva de la Competición.

    El Dato: Pese a su buscada asepsia hay comentarios la hostia de hooligans

    Visitas Totales: 60.000

    Comentarios totales: 540

    Promedio: 27 comentarios por entrada.

    Crítica más repetida: Su paupérrima decoración

    Busquen el blog en su navegador de confianza, que facebook lo tiene en su lista de los más buscados.

    Been banned from every where
    No one likes us
    No one likes

  327. El par torsor nunca duerme dixo...
  328. incompatibilidad moral corporativa... exteriorizada en las frases vertidas, con descortesía rencorosa, alevosía y premeditación, pobre Asclepio, le acaban de cesar a título póstumo de la cátedra Willy Pol p0t de la universida de Loresgrado

  329. Main castiga con palo y con piedra dixo...
  330. Nota encontrada en la habitación de Asclepio al día siguiente de su trágico accidente: Horas de espera, vacías;/ se van pasando los días/ sin valor,/ y va cuajando en mi pecho/ frío, cerrado y deshecho,/ el terror por haber escrito.

  331. Rodrigo Ovéquiz Pardo De Cela dixo...
  332. Una especie de fatal presagio suicida que, sin embargo, deja cierto espacio para la esperanza de redimirse en la Palabra du Main.

  333. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  334. He atravesado las creencias del puercobravismo. Durante mucho tiempo llovió sin esperanza.

    Había huérfanas que enloquecían al amanecer: oigo sus gritos amarillos entre las llamas de Yardley Gobion.

  335. Ritos de primavera dixo...
  336. La tribu de Assclepio Taburdio cree que cuando una persona ha sido enterrada ya no puedes llorar porque molestarás a su alma, pero en un funeral está permitido, porque puedes llorar por otra persona u cosa.

  337. Folly Bucelario dixo...
  338. Tienen, por eso no lloran, de plomo las calaveras.

  339. hay un trono traslúcido sobre el patio, el asiento de banderas esqueléticas que bailan cuando el televisor se apaga dixo...
  340. Mayates papalote rasgan la rabia del cielo y zumban retumban matracosos, cómo te recuerdan a tu madre

    Y te chupan los tábanos como chupas el hueso del mango,
    te sacan el significado atragantados, total te sueñas más cáscara que pulpa

    Hay una bestia que ruge molesta y te rehúsas a probar bocado

    Hay un bestiario dormitando en tu pecho
    donde maúllan las vacas y becerros pastan glóbulos blancos
    Del techo de tu cueva dermis gotea miedo
    drip drap drap drip
    Hay que beber ahora que duele, sentencian las cuencas de los ojos de un ciervo del Yorkshire.

  341. Juan Caboto dixo...
  342. No me he movido un ápice
    Pero ya estoy lejos
    Difícil que me alcancen

  343. Somos pequeños y débiles, nos ahogamos con la primera pátina de mierda. dixo...
  344. El que no se despedaza el que queda entero y entero se levanta
    Ese juega en otra liga y luego lo purgan

  345. Benito Freire conducía sin carnet dixo...
  346. un tono de inevitable apocalipsis con un presagio perturbador que pretende celebrar el fracaso del Main y su creación.

  347. Casandra Yuggoth dixo...
  348. Los porcos bravos limpian las armas y se jactan de la batalla
    que ganaron mañana, que ganarán ayer

  349. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  350. el hoy chascado y el ayer delante, huecos los ojos y las manos rojas

  351. algún truco de magia fácil con huevos y pistachos. dixo...
  352. Un filósofo, un poeta y un novelista nacen en Macedonio Fernández, y esos términos, aplicados a él, recobran un sentido que no suelen tener en esta Anglogalician

    Filósofo es, entre nosotros, el hombre versado en la historia de la filosofía, en la cronología de los debates y en las bifurcaciones de las escuelas; poeta es el hombre que ha aprendido las reglas de la métrica (o que las infringe, ostentosamente) y que sabe, también, que puede versificar su melancolía, pero no su envidia o su gula, aunque tales pasiones sean fundamentales en él; novelista es el artesano que nos propone cuatro o cinco personas (cuatro o cinco nombres) y los hace convivir, dormir, despertarse, almorzar y tomar el té hasta llenar el número exigido de páginas.

    A Macedonio, en cambio, como a los hindúes, las circunstancias y las fechas de la filosofía no le importaron, pero sí la filosofía. Fue filósofo, porque anhelaba saber quiénes somos (si es que alguien somos) y qué o quién es el universo. Fue poeta, porque sintió que la poesía es el procedimiento más fiel para transcribir la realidad. Macedonio, pienso, pudo haber escrito un Quijote cuyo protagonista diera con aventuras reales más portentosas que las que le prometieron sus libros. Fue novelista, porque sintió que cada yo es único, como lo es cada rostro, aunque razones metafísicas lo indujeron a negar el yo. Metafísicas o de índole emocional, porque he sospechado que negó el yo para ocultarlo de la muerte, para que, no existiendo, fuera inaccesible a la muerte.

    Toda su vida, Macedonio, por amor de la vida, fue temeroso de la muerte, salvo (me dicen) en las últimas horas, en que halló su coraje y la esperó con tranquila curiosidad.

    Intimos amigos de Macedonio fueron José Ingenieros, Ignacio del Mazo, Carlos Mendiondo, Julio Molina Vedia, Arturo Múscari y mi padre; hacia 1921, de vuelta de Suiza y de España, heredé esa amistad. La República Argentina me pareció un territorio insípido, que no era, ya, la pintoresca barbarie y que aún no era la cultura, pero hablé un par de veces con Macedonio y comprendí que ese hombre gris que, en una mediocre pensión del barrio de los Tribunales, descubría los problemas eternos como si fuera Tales de Mileto o Parménides, podía reemplazar infinitamente los siglos y los reinos de Europa. Yo pasaba los días leyendo a Mauthner o elaborando áridos y avaros poemas de la secta, de la equivocación, ultraísta; la certidumbre de que el sábado, en una confitería del Once, oiríamos a Macedonio explicar qué ausencia o qué ilusión es el yo, bastaba, lo recuerdo muy bien, para justificar las semanas.

    En el decurso de una vida ya larga, no hubo conversación que me impresionara como la de Macedonio Fernández, y he conocido a Alberto Gerchunoff y a Rafael Cansinos Assens. Se habla de la irreverencia de Macedonio. Este pensaba que la plenitud del ser está aquí, ahora, en cada individuo, venerar lo lejano le parecía desdeñar o ignorar la divinidad inmediata; de ese recelo procedieron sus burlas contra viejas cosas ilustres.

    Los historiadores de la mística judía hablan de un tipo de maestro, el Zaddik, cuya doctrina de la Ley es menos importante que el hecho de que él mismo es la Ley. Algo de Zaddik hubo en Macedonio. Yo por aquellos años lo imité, hasta la transcripción, hasta el apasionado y devoto plagio. Yo sentía: Macedonio es la metafísica, es la literatura. Quienes lo precedieron pueden resplandecer en la historia, pero eran borradores de Macedonio, versiones imperfectas y previas. No imitar ese canon hubiera sido una negligencia increíble.

  353. Redoble de conciencia dixo...
  354. (No les bastan -parece- los ojos de los licántropos.)
    Que han matado a Asclepio.

  355. Solo queda la destrucción y el olor a mango de la lava. dixo...
  356. te has tirado todo un año haciendo el ridículo en los bares de putas tratando de acertar con los dardos en la que estaba más lejos.

  357. Stertebeker Mantenfel dixo...
  358. Anglogalician, la inmensa flecha que el futuro taladre.

  359. Doctor Pyg dixo...
  360. Veo una pastorcica rolliza y jodible que se baña en el río en pelotas y que convierte el agua en leche de burra y a los senescales que planifican el avance junto a mí en cerdos, como les pasa a los amigos de Odiseo cuando se las chupan en el circo de Circe.

    Nuestros camaradas también son cerdos, pero pronto volverán a tomar la forma de intrépidos navegantes en el bajel du Main.

  361. León Saint-Just dixo...
  362. Deja que el hacha caiga a su tiempo sobre el tronco erguido, que la guillotina nos libre del faccioso
    ¡Ah de la Anglogalician! ¿Nadie me responde?

  363. Pasaba por aquí dixo...
  364. Estos mecanismos de la modernidad no sólo tapan y nos alejan del mito y el espíritu colectivo, sino que obstruyen cualquier intento de repoblar el espacio público. Es por lo mismo que el constante cántico al pasado o a un futuro ilusorio paradisíaco puede resultar una evasión respecto a la verdadera tarea educativa de volver a llenar nuestra vida de un imaginario que advenga de experiencias reales y creativas.

  365. sirenas e hipocampos dixo...
  366. he ahí el brumoso desván anglogalicioso
    atestado de reflejos y apariencias

    constituidas ahí
    interminables superficies alusivas

    desplomes matices
    asimetrías
    bajorelieves ideogramas

    borraduras y formas
    privadas de significado

    cadenas fracturadas de palabras
    deshechos visuales

    metanoia
    sinestesia
    praxis
    phrase
    oximoron
    troppo
    aestetica

  367. Amapola Hanoi dixo...
  368. Nacimos para aullar al sol negro en estos veranos sin fin. Hemos venido a poner lunas rojas como guirnaldas en el último alba que veremos; a cuatro ojos, cuarenta uñas y dos sexos. A nuestro alrededor la noche parirá amapolas.

  369. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  370. Embrión, el azar en tu cabeza, pero – ¿Embrión, tienes cabeza?- No me responde el hijo que fecundaste en mi vientre caníbal – ¿Será que mi útero hambriento de ausencias se comió a mi hijo?- No, no me responde la manzana engusanada y los gusanos envenenados tampoco quieren seguir bailando. Observo, como una luciérnaga apagada, las luces de neón con devoción, le rezo a la cruz violácea, le rezo al aire. Me duele el tiritar de los pajarracos, mis venas son alambres de cobre número cinco, mis ojos dos bombillas led; no tengo baterías. Los hombres de blanco se llevaron a mi hijo, se llevaron a mi hijo y en su lugar pusieron en mi vientre un conejo robot. Acaricio mi conejito, lo pongo en mi regazo, está tan frío, está tan frío, su pelaje es extraño parece metal pero yo acaricio a mi conejito. Me ha picado un colibrí. No tengo útero, se llevaron mi conejo, no tengo casa, se llevaron a mi hijo, no tengo ojos –esos, sí me los comí- ¿Dónde está tu hijo? ¿Dónde está tu útero? ¿Dónde está tu conejo robot? No tengo cabeza, soy un embrión. No tengo cabeza, soy un conejo. No tengo cabeza, soy un montón de huesos arrastrados que buscan la cabeza. Caballo negro, no eres mi corcel esta noche, pero llévame. El retorno a casa es un laberinto de cabellos rojos.

  371. El Titán Enloquecido, Señor Maestro, El Maestro Supremo, dixo...
  372. Tontos se alzan en armas contra la omnipotencia. Corren de frente contra el Apocalipsis. ¡Así que les voy a dar con un fin del mundo más glorioso! Los cielos serán rojos con sangre. Pero al final, como siempre, MAIN permanecerá triunfante

  373. Centinela dixo...
  374. ¿Qué pasó en Yardley Gobion?
    ¿Qué no pasó en Yardley Gobion?
    ¿Quién pasó en Yardley Gobion?
    ¿Quién pasó de Yardley Gobion?
    ¿Quién dio el paso en Yardley Gobion?
    ¿Cómo pasó lo que pasó en Yardley Gobion?
    ¿Kim Passò en Yardley Gobion?
    Who the fuck is Yardley Gobion?

    Ni Xandor Korzybskin hasta las trancas de ayahuasca o arrasado por el peyote fue capaz de descifrar el gran enigma anglogalicioso.

    La pregunta nuclear que mece el chorromoco.

  375. O Xoves Hai Cocido dixo...
  376. Asado de ciervo al sésamo y jengibre con salsa de pimiento rojo y sin cebolla.

  377. Un accidente? dixo...
  378. ¿Han investigado la coartada de Émile Durkheim?

  379. Sören Shopenhauer dixo...
  380. Es difícil subestimar la importancia intelectual de Marcel Mauss para, al menos, dos generaciones de pensadores franceses, si es que tal cosa existe. Empezando por Bataille, Dumézil y Lévi-Strauss, Mauss ha sido asimismo punto de referencia para una nueva generación que incluiría a Bourdieu, Baudrillard, Derrida y Foucault. La teoría de Mauss sobre el regalo y la naturaleza del intercambio en las sociedades denominadas arcaicas ha ocupado especialmente a los pensadores de inspiración estructuralista, como Lévi-Strauss, mientras que la deuda que con él tienen otros como Bourdieu y Foucault está más relacionada con sus ideas sobre las técnicas corporales. Habitus es un término que Mauss examinó antes de que Bourdieu lo reelaborara; y la noción de "tecnología del cuerpo" en Foucault podría muy bien tener su origen en la opinión de Mauss de que las técnicas corporales son, efectivamente, una "técnica sin instrumento" (la palabra francesa technique indica no sólo lo técnico sino lo tecnológico). Es decir, una técnica del cuerpo es una tecnología en la medida en que puede transferirse a otras áreas de actividad y porque, para ello, debe ser parcialmente cosificada (o sea, formalizada).

    Aunque, a simple vista, el regalo puede distinguirse de una mercancía (la base del intercambio en una economía monetaria), porque parece que no implica reciprocidad, Mauss afirma que, en realidad, el regalo implica una triple obligación: dar, recibir y corresponder. Viendo las etnografías de un amplio abanico de sociedades –pero, sobre todo, describiendo a los potlatch en América, los kula en el Pacífico y los hau en Nueva Zelanda–, Mauss demuestra que el regalo es la verdadera base de la vida social, por lo refinado y diferenciado de las formas de comportamiento que se ejercen después de él. El regalo no es un simple intercambio de bienes. Implica honor y un uso determinado del tiempo; se trata de un mecanismo que afecta a todos los aspectos de la vida que garantizan tanto la circulación de personas (mujeres) como de bienes. Dicho intercambio puede verse en el matrimonio, las fiestas, las ceremonias rituales, el servicio militar, las danzas, los bailes, y así sucesivamente. Incluso cuando el intercambio se relaciona exclusivamente con objetos de algún tipo, es preciso recordar que los objetos no son sólo las cosas muertas e inanimadas que se supone que son en sociedades capitalistas y muy diferenciadas. Los objetos poseen un "alma", una espiritualidad, no son meramente un objeto; y, a la inversa, aunque los seres humanos tienen su espiritualidad –en general llamada mana–, son también objetos que, por consiguiente, pueden formar parte del sistema de intercambio.
    En lugar de la acumulación de riqueza con el objetivo de acumular más riqueza, típica de las sociedades capitalistas, las sociedades del regalo se caracterizan por el gasto –la donación– y la obtención de prestigio. Por ejemplo, la esencia de los potlatch de Norteamérica es la obligación de dar. Quien puede gastar en la máxima medida posible y sitúa al beneficiario en obligación de igualar su prodigalidad obtiene y mantiene prestigio y honor. Al menos, en la medida en que los potlatch no acaban en una orgía de pura destrucción, es decir, el puro gasto sin beneficio. Pero, en general, los regalos deben devolverse con intereses, de modo que lo que está en juego es cada vez más.

  381. el capítulo censurado de la historia del sujeto dixo...
  382. toda verdad tiene estructura de ficción

  383. Gaëtan Gatian de Clérambault, dixo...
  384. Si la dicotomía sujeto-objeto fuera cierta, todo el significado derivaría de los hombres y todo el significado para mí mismo derivaría de mí mismo

  385. la Eva demoníaca que terminó sin ningún derecho a cosechar los frutos de su propia redención. dixo...
  386. Los creadores pueden haber pensado que era poético, pero es patético y ridículo. Este torneo fue demasiado lejos, en el tiempo, en las ideas y en los resultados mismos.

  387. auge y caída del hombre heterosexual blanco dixo...
  388. Asclepio intentaba recrear la mejor versión del recuerdo de algo que no había ocurrido nunca.
    Por eso fue castigado

  389. Javier Villafañe dixo...

  390. Pudo rolar con chorros a la gurda o llevar un milico bajo el casco; pudo ser tan fulero como un chasco o, langa, hacer latir los de la zurda.

  391. Osvaldo Quiroga dixo...
  392. siempre tienen un elogio a mano para quien se los pida. Si todo es bueno, ¿cuál es el criterio estético que rige esa sentencia? Si todo es importante, entonces nada lo es.

  393. Comprarles cromo y manganeso a los protelios dixo...
  394. Tal como si en una guía telefónica enchufaran nombres de plantas y de caballos de carrera con sus correspondientes códigos impresos en números romanos

  395. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  396. Entre los grandes peñascos apuñalados por el sol, sudando como soldados de antaño, roídos por inmenso musgo crepuscular y lágrimas de antiguas botellas, tú y la paloma torcaz de los desiertos lloran; mar afuera, en el corazón de flor de las mojadas islas oceánicas, en las que la eternidad se agarra como entraña de animal vacuno a la soledad de la materia y el gemido de los orígenes gravita en la gran placenta del agua, tú das la majestad al huracán por cuyos látigos ruge la muerte su secreto total, tremendo: encima de los carros de topacio del crepúsculo, tirados por siete caballos amarillos, cruzados de llamas como el Main, tú eres el balido azul de los corderos; aquí, a la orilla de tu sepulcro que ruge, terrible, en su condición de miel de abejas y de pólvora, haciendo estallar el huracán sobre los viejos túmulos que tu vecindad obliga a relampaguear, tú empuñas una gran trompeta de oro, tal como se empuña una gran bandera de fuego y convocas a asamblea general de muertos, a fin de arrojar la eternidad contra la eternidad, como dos peñascos: emerges de entre toneles, como la voz de las vasijas, y la gran humedad del pretérito, que huele a fruta madura y a caoba matrimonial, enarbola su pabellón en el corazón de las bodegas, cuando yo recuerdo tu virginidad resplandeciente

  397. vestido con piel de cervato, con túnica de piel de cervato, que lanza una jabalina dixo...
  398. Sollozan las viudas, acariciando las bayonetas a retaguardia, en tristes colchones de sauce despreciado, quiero ser un soldado saliendo de una casa vacía, lejos de los poetas maricones, o de las putas con alas de mariposa

  399. ¿Por qué la pionta 200 no tiene avatar ad hoc? dixo...
  400. Oye camarada, te juro que soy inocente, lo que pasa es que tengo cara de poeta maldito y mi tractor también es naranja.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 414   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario