header-photo

Luces Y Sombras De Un Trovador En El Camino


Bajo el cielo norteño hay una turba precoz de iluminados.
Hoy es noche de concierto en Cleaton Moor, villa fronteriza de los páramos de Galizalbion.
Tengo una entrevista que hacer al hombre elegante y delgado que es cabeza de cartel.
Porque nuestra obligación es ser testigos, aunque sepamos exactamente de qué.




I. Alas, my dear stranger, (said I)

Rusty James, Flip Corale, Querido Extraño, The Moledor. ¿Qué historia hay detrás de tus heterónimos?

Rusty James fue el mocoso que empezó todo ésto, profanando sin respeto ninguno sagrados cancioneros del rock y escupiéndolos a bocajarra de cerveza de taberna en taberna.

Querido Extraño es la escisión o forúnculo que, con material propio, le salió por la siniestra al otrora jovenzuelo Rusty, y que centra sus historias en el interior de una Galiza Máxica, Horrorífica e Pro-Fonda(s). Country, western, rock, folk y garage a gogó.

Flip Corale es la otra escisión, la portuaria, la de los piratas del Cabo Udra que ululan motörfölk por tascas de mala muerte con olor a salitre y raciones de kraken y marrajo pasados de mercurio.

De The Moledor no te puedo decir nada aún, en todo caso tú estás más indicado para hacerlo, ya que lo viste en acción en uno de tus viajes al futuro a lomos de tus píldoras del Dragón para la gota.


¿Cómo juzgarías tu carrera musical hasta el momento?. ¿De que canción estás más orgulloso?. ¿Dónde te ves en diez años?

De fracaso premeditado y alevoso... But I like it! Es lo que hay con el rock desde que los japos se tomaron la revancha y ganaron la guerra al imperio analógico a principios de los 80s.

Casi todas mis canciones llevan incorporadas personajes bizarros que conforman una fauna que me acompaña allá a dónde vaya. Como buen padre de la criatura, si Warhol tenía su Factory, John Waters su banda de freaks, y Charles Manson su familia, yo tengo mi pantanoso Club de la Charca. No podría decantarme por ninguno de ellos, estoy orgulloso y los odio a partes iguales.

Nos encontramos en el cubil "La Langosta se ha posado", rodeados de voces de cenicero y miradas vacías. Tocas a las 21.19. Te voy a entretener hasta esa hora. El ambiente me recuerda a Bristol, 2013, en The Velindra. Excelente concierto: ¿Qué fue de Apu?

Una extraña nebulosa de alcohol y azufre envuelve y difumina ese recuerdo (dazed and confused). Quizás la proximidad a los muelles de los que tropecientos años antes partieron Morgan y Long John Silver en busca de fortuna tuvo algo que ver. No recuerdo / No me consta / actué por amor, pero NO a Apu, de cuyas garras amarillentas de curry y pis me salvasteis. A pesar de todo, un buen tipo, eso sí.

Música de hoy: Triunfitos, trap, reguetón y demás mierda. ¿Qué opinas de tal escenario?

Satán siempre estuvo entre nosotros, pero sinceramente, nunca fue tan hortera.

Como punta de lanza del Buskerismo Zanfogriento de la Anglogalician: ¿Qué opinas de la escena musical de Galizabion? Hablo de Ten Beers After, Tora al Cubo, Gog y las Hienas Telepáticas, Pantano, The Larry Bowles Red Band, The Pánico,  Ronnie Farras& The Psicopompos, Los Leprosos del Lérez, Somormujo Buckley y Nihil Old & The Beaten Victorians entre otros

Como decía Hank Chinaski: "1941, la guerra iba bien... al menos para Hitler"
Como decía Josu Eskorbuto: "Nuestras vidas se consumen, los cerebros se destruyen"
Como decía mi tío Julián: "El jamón, el vino y el pan"
Qué querés que le diga, que nos quiten lo bailao, que no fue poco. Pero por el camino nos lo pasamos teta, así que no hace falta un fin mientras siga habiendo carretera y one for the road, por supuesto.
Éso sí, toda esta escena subterránea, mutagénica y recalcitrante no hubiese existido como tal sin las aportaciones químicas de las chimeneas de Celulosas Pontevedra , las limaduras de peltre de las copas robadas de la vajilla personal del cochinote Enrique VIII, que nos confieren ese Saturnismo tan coñero y de las tortillas egg-pañolas de la madre de nuestro amado Main, que son droga pura. Oooooh sí!!!!

Si la Anglogalician fuera o fuese un género musical: ¿Cuál sería?

Sin duda Psycho-Dark Beer Folk on the Rock


II. Drang Nach England


Lincoln 2009. Debutas con los porcos bravos bajo cielo inglés.
Todo te sonaba a The Kinks Are the Village Green Preservation Society.

¿A qué te suena y te huele hoy por hoy Inglaterra?


A Something Else, a Musswell Hillbillies, a Lola vs the Powerman, a Kontroversy e incluso un poquito de Arthur or the decline and fall of the British Empire bien aderezado, eso sí, en delicias Ronnie Lane.

Usted que comparte: ¿Mejor compañero de habitación en, por ahora, tus seis viajes a Inglaterra?

Joer qué pregunta F.M.!!!
Pues en Marzo de 2010, en King´s Lynn (Norfolk) hicimos noche en uno de esos famosos hoteles con fantasma incluido, y creo que a mí me tocó la habitación señalada porque olía a azufre cosa fina, se oían voces y las tablas del suelo crujían que daba gusto, encendí la luz y se me ocurrió abrir la mesilla... ¿Qué había allí??? Pues una Holy Bible, cómo no!!! A bocajarro, leí el primer salmo que encontré, y mano de santo tú! Lo que allí hubiera o hubiese dejó de hacer el gañán y me respetó toda la noche. Pa que luego rajéis de la iglesia inglesa, pecadores del carallo! (Habelas Hainas).

¿Una anécdota confesable de tus viajes?

No os lo vais a creer, pero volviendo al asunto "compañero de habitación",  no diré su nombre, solamente que vino de ultramar che!:

Once upon a night in Rugby, horas después de una cena picantona en un Indio, cuando ya llevábamos unas horas durmiendo, me despiertan unos quejidos en arameo, y me encuentro al susodicho con un "apretón " de diez pares intentando abrir la puerta del wc. que se había quedado totalmente bloqueada. Intenté ayudarlo, pero aquello era imposible, la cosa no pintaba nada bien, y el pibe ya estaba amarillo, sudando tinta china, y a punto de entrar en ignición ante lo cual me separé buscando una papelera que pudiera ejercer la función de inodoro improvisado, o en su defecto (o defeco) abrir una ventana para que sacase el culo fuera y comenzase la guerra sucia. Fue entonces cuando sucedió lo increíble, porque en ese preciso momento me encuentro en el suelo un puto clip de esos que sujetan papeles, y claaaaaro, como todo el mundo haría, a lo McGyver, lo estiré y lo metí por el agujero de la puerta, que en menos de dos segundos SE ABRIÓ MILAGROSAMENTE!!!, dejándome petrificado, pero sólo por una fracción de segundo porque al momento el boludo me empujó contra la pared y entró en el váter como una exhalación para dar comienzo a la mascletá.

En fin, ahí queda éso, nunca mejor dicho. No tenéis que creerme, después de todo y como decía el gran Nikki Sudden "la verdad no importa".

¿Con qué ciudad de las visitas en las Islas te quedas, a cuál no volverías y a cuál de las no visitadas te gustaría ir?

Whitby, of course. Lo reúne todo, vampiros, piratas, Spitfires, ruinas góticas y playas surferas, el caldo de cultivo para el bueno y viejo Rock.
De todas formas, siempre volvería gustoso a cualquier ciudad de Britania.
Pendientes de visita Liverpool y Madchester (Beatles meets Joy Division)

 

 III. The Anglogalician como promesa del Reino


¿Qué pasó en Yardley Gobion?
¿Qué no pasó en Yardley Gobion?
¿Quién pasó en Yardley Gobion?
¿Quién pasó de Yardley Gobion?
¿Quién dio el paso en Yardley Gobion?
¿Cómo pasó lo que pasó en Yardley Gobion?
¿Kim Passò en Yardley Gobion?
Who the fuck is Yardley Gobion?

Ni Iker Jiménez hasta las trancas de ayahuasca fue capaz de descifrar el gran enigma anglogalicioso.

Owl or Blade?

Sheffield blade with golden owls in its handle. Me río de la Tizona y Hattori Hanzo. Soy blade y como blade jugué una Folerpa

¿Qué podemos rastrear de Jim Goad y qué del Corto Maltés en las sendas de The Anglogalician?

De todo hubo un poco, bajamos pintas entre rednecks desdentados y working class hoolingans a la hora del recreo en pueblos perdidos de campiña y páramo; pero también estuvimos entre lobos de mar, Long Johnnies y rasputines en tabernas portuarias de Bristol, Scarborough y Whitby.

Dos de tus aficiones son la memorabilia militar y visitar cementerios. Expláyate sobre ello

Sobre el rollito milita poca cosa, tres o cuatro objetos fetiche (cuchillos gurkha ,parches de baja visibilidad yankees, cascos prusianos, escudos y lanzas zulúes...). Por cierto, menuda regresión a la segunda Gran Guerra experimentamos en Pickering!!!
De la cuestión necrofílica de los graveyards supongo que a más de uno le atrae eso, ¿no? ¿Quién se puede resistir a la punzante y decadente belleza de tumbas de más de dos siglos a la deriva, con sus góticas y rúnicas cruces inclinadas envueltas en hiedra y telarañas? O esas lápidas cubiertas de hojarasca muerta que invitan a recostarse y marcarse una "pequeña siesta eterna".

Si alguien te pidiese que le recomendases un libro, un disco y una película, ¿cuáles serían tus opciones y por qué?

Mis opciones serían dos:
1. Decirle que se buscase una pregunta más original.
2. Decirle que ante preguntas de tal calibre disparo a discreción lo primero que me venga a la quijotera: El Poder y la Gloria (G. Greene), Robespierre´s Velvet Basement (Jacobites) y The Innocents (Jack Clayton) ¿Y el porqué? Pues porque cumbres de tal magnitud confieren superpoderes que no te van a servir de nada en este mundo putrefacto y fake pero sí en el otro, el eterno, al que sólo irán los que sepan valorar joyas como éstas. Los demás, simplemente, dejarán de existir para siempre. Os lo digo yo, que estuve al final del túnel, en Calais.

¿Brunas o blondas?

¡Joan Jett y Debbie Harry por supuesto!

Qué opinas del Enorme Aparato Mediático. ¿Te gusta, te abruma, te aburre, qué...?

Las tres cosas a la vez, depende del día. Por cierto, ¿aún le siguen llamando "enorme"??? Jajajaja (risa a lo Errol Flynn, con las manos en la cintura y mirando para arriba).

¿Es excesivo el culto a la personalidad al Main en el multiverso anglogalicioso?

Ningún culto al Main es excesivo ni suficiente.

¿Hay futuro para este chorromoco después del 3-0 de la XV y todos sus lodos?

Son inescrutables los caprichos del Main. Who knows?

Eres el creador de Ronnie Farras, emblema y tótem del porcobravismo rampante. ¿Tus trazas son más de R. Crumb, de G. Shelton, de Tex Avery o de Chuck Jones?

Soy evidentemente más de todos ésos que nombras que de cualquier superhéroe blandengue del intocable Stan Lee. Podemos sumar a la lista, si quieres, a Bernie Wrightson, Richard Corben, Daniel Clowes, Charles Burns, Adrian Tomine, o por tirar pa la tierra Mauro Entrialgo y Álvarez Rabo.

Tengo dos peticiones para el concierto que está a punto de empezar. Una es que le dediques el "Rey Rana" a Froggie Boasorte. La otra es que toques "Carrusel". ¿Pueden ser?

Si hoy pudiéramos decirnos las verdades y cantar los dos a un mismo tono...


Que suban los que sufren la tentación del Norte. En tanto que la música resbala a través de un paladar inmenso y las campanas alcanzan los lejanos vertederos. Y nuestro Norte es un mar perdido pero sigue siendo nuestro.

557 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   401 – 557 de 557   Máis recente ›   A máis nova»
  1. almuédanos de apariencia hipócrita dixo...
  2. CONSOLIDEN LA COSECHA EXACTA DE LOS CÁLCULOS
    HIPÓDROMO DE GARANTÍAS INMORTALES; No hay
    ninguna importancia no hay transparencia
    ni apariencia.
    MÚSICOS ROMPAN SUS INSTRUMENTOS
    CIEGOS en el escenario
    La JERINGA no es sino para mí entendimiento. Canto porque es
    natural como orino cuando estoy enfermo

  3. Esopo Peye dixo...
  4. El olfato del zorro,
    La inteligencia fría del reptil
    Y la experiencia larga del loro que canta al papagayo

  5. Cabalgando con el Diablo dixo...
  6. Cantad ahora al nuevo demonio con alas, de saco de boxeo, y brillo turbio en sus zapatos amarillos.

  7. THE NOTORIOUS 404 error, “Not Found,” dixo...
  8. Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo, con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor de pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo.
    Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y disparen al pianista

  9. León Saint-Just dixo...
  10. Sin que cante el trovador, lapidado por sus pensamientos

    Un día más de menor nivel. Gestos sin sombras en un concierto en el páramo.
    ¿A qué siglo hay que asomarse para darse cuenta?

    Helechos, helechos, suspiros diríamos, en todas partes suspiros
    El viento desparrama las hojas sueltas

    Firmeza de las camillas, hace ciento ochenta mil años se nacía
    ya para podrirse, para perecer, para sufrir

    Aquel día ya tuvimos semejantes
    cantidad de semejantes

    día en que el viento se abalanza
    día de insostenibles pensamientos

    Veo a los hombres inmóviles
    acostados en barcazas

    Partir.
    De todos modos partir.

    El largo cuchillo del chorro de agua detendrá la canción.
    La guillotina hará el resto.


  11. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  12. Así pues, se plantean cuatro preguntas al considerar la verdad o falsedad de lo cantado por el trovador, a saber:

    I. ¿Hay dos formas de conocimiento, que podemos llamar respectivamente razón o intuición? Y, si es así, ¿hay que preferir una a la otra?

    II. ¿Es toda pluralidad y división ilusoria?

    III. ¿Es el tiempo irreal?

    IV. ¿Qué tipo de realidad le corresponde al bien y al mal?

  13. Cisco o las Declinaciones Magnéticas dixo...
  14. Cierras los ojos mientras cantas?

  15. Tristan Corbière Calvados dixo...
  16. –Esta es la verdad. Las preguntas son tres. Dónde “¿dónde?”, cuándo “¿cuándo?”, por qué “¿por qué?”

    –No entiendo lo que dices.

    –Entonces te voy a plantear de otro modo la pregunta que me obsesiona ahora y que tal vez las reúne. ¿Por qué, mientras yo estaba en mi cueva en lo alto del acantilado, mientras tú tenías los pies en el agua, batiéndote con valor entre las olas contra las espadas y los remos y las picas y las hachas, todas las preguntas se cerraron y, por así decir, quedaron selladas sin que me diera cuenta? ¿Por qué ya no me interesa más nada desde que te fuiste adonde mis ojos no ven más, a lo invisible?

  17. Hud Bannon dixo...
  18. He had this kind of magical quality that all the genuine poets and artists have: to elevate things. To get above the mundane, the prosaic. All the bullshit. All the mediocrity that's everywhere. The artist, the artist is the pioneer.

  19. Escapados del cometa que iba a chocar dixo...
  20. Dime Artrovador:
    ¿Conoces tú la fuente milagrosa
    Que devuelve a la vida los náufragos de antaño?
    ¿Conoces tú la flor que se llama voz de monja puta
    Que crece hacia abajo y se abre al fondo de la tierra?
    ¿Has visto al niño que cantaba
    Sentado en una lágrima
    El niño que cantaba al lado de un suspiro
    O de un ladrido de perro inconsolable?
    ¿Has visto al arco-iris sin colores
    Terriblemente envejecido
    Que vuelve del tiempo de los nazis?

  21. Raveneau De Truessan dixo...
  22. Dictadores, zombies, emperadores,
    Vampiros y miserables freaks de toda laya
    Con sus falos relucientes
    De esmeraldas como cornucopias electrónicas
    y fluorescentes y bragas sucias
    A tirárselas al bardotrovador
    Aforismos de un demente,
    Apostillas lunáticas,
    y nunca responde

  23. Abrenuntio Sandieces dixo...
  24. There was a young Lad of Cleaton Moor
    Whose prick was so long he could suck it.
    He said with a grin,
    As he wiped off his chin,
    "If my ear was a cunt I could fuck it."

  25. Beatrice Lafoyet dixo...
  26. Mírame a los ojos, eso no son mis ojo y confiesa:
    Vuestras groupies en Inglaterra tienen bigote y tiburón, ¿verdad?

  27. Burton Montefroumas Coumiñán dixo...
  28. Velaquí o silencio
    onde cazan os gatos mentres dormen,
    os mapas do crepúsculo
    que a luz vai cambiando,
    o centeo vibrando nas chairas seculares.
    Vestíbulos de frouma.
    Un souto musitado. Aromas de loureiros remotos.

    A emanación da tarde.

    E a repentina sombra do concerto cae en Cleaton Moor.

    E instantes que rebordan
    toda meditación.

    E músicas que veñen para quedar.
    Músicas de gardar
    para que dalgún xeito siga vivo
    o que demos por fodido.

  29. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  30. Con todas mis preguntas,
    todas las palabras nihilistas en mi cabeza,
    fui en busca de una respuesta,
    en busca del otro mundo
    que alcancé al cavar bajo tierra.
    Crucé piedras más solemnes que predicadores,
    traspasé raíces que pulsaban como venas
    en busca de algún animal de sabiduría,
    podría decirse, que en búsqueda
    de un cantante (o sea, el que te saca adelante).
    Abajo.
    Abajo.
    Abajo.
    Allí encontré un lobo
    con fresnos que crecían de su vientre.

  31. El trabuco del Trovador dixo...
  32. nosotros (satíricos-cínicos-borrachos-enamorados hijos de la decadencia de Occidente) gritando y cantando con los dedos manchados de nicotina apuntando; nosotros amigos hasta que dejemos de serlo (entre tanto nos dedicaremos poemas); nosotros oliendo nuestro propio aliento alcohólico

  33. All the Porco's Bravos Main dixo...
  34. ¿Qué posición tienen los don nadie, los flautistas, los del laúd y los soplagaitas, en la guerra cultural abierta entre Le Vacuum Realism y el Grupo Quantrill?

    ¿Y usted?

  35. Jabacho Fodedor dixo...
  36. Ocho días me destrocé el calzado
    en las piedras del camino. A Cleaton Moor llegado
    pedí en la Langosta se ha posado rebanadas
    de pan, manteca y jamón, con aceite de coño.

    Feliz, estiré los pies bajo la mesa
    verde, contemplando con sorpresa
    los dibujos del papel pintado. Fue estupendo
    cuando la chica de enormes tetas y ojos ardiendo

    —¡sin duda no se asustaría de algún beso!—
    me trajo muy risueña pan y todo eso:
    el jamón tibio en un plato de color,

    un jamón rosa y blanco, con olor

    a ajo... Y me llenó el jarro de cerveza
    que un sol tardío doraba con largueza.

    Luego le metí mi verga y escuché al trovador

  37. Rusty Malaparte dixo...
  38. En los himnos que cantamos
    hay una flauta,
    en la flauta que nos habita
    un fuego
    y en el fuego que encendemos
    un trovador que se quema

  39. Huno perplejo dixo...
  40. Uno puede releer esto mil veces y no encontrar nada que le explique la vida o personalidad del entrevistado
    Plana como es la tierra.
    Floja
    Mala.

  41. Mike Turnip dixo...
  42. Canta usted en la ducha?
    Se agacha con soltura para coger el jabón?

  43. Roger De Ira dixo...
  44. Lo que precisan es que los bañen en ácidos. Que les revienten los ojos a golpes. Que los azoten día y noche con hierros al rojo hasta que se decidan a tributarme las muestras de amor y sumisión a las que toda deidad tiene derecho. Entonces contemplando con las órbitas vacías la Música de los Ángulos. Oyendo con los tímpanos rotos el Resplandor de las Sombras comprenderán su repulsiva pequeñez frente a mi inabarcable grandeza y se suicidarán envueltos en la bandera equivocada con el escudo de la mano roja difuminado

  45. Juan Caboto dixo...
  46. ero lo nuestro había empezado mucho antes.
    En aquel tiempo, cuando creo que la vi por primera vez, buscaba febrilmente algunas respuestas, estaba ocupado conmigo mismo, es decir, con lo esencial de la vida.
    He aquí algunas preguntas para las que buscaba respuestas:
    - la inmortalidad del alma
    - la inmortalidad del sexo
    - la inmaculada concepción
    - la maternidad
    - la paternidad
    - la patria
    - el cosmopolitismo
    - la cuestión de la transformación orgánica de la materia
    - la cuestión de la alimentación
    - la metempsicosis
    - la vida en otros planetas y en las estrellas
    - la edad de la Tierra
    - la diferencia entre la cultura y la civilización
    - la cuestión racial
    - la postura apolítica o el compromiso
    - la bondad o la falta de escrúpulos
    - el Superhombre o el Hombre Universal
    - el idealismo o el materialismo
    - Don Quijote o Sancho Panza
    - Hamlet o Don Juan
    - el pesimismo o el optimismo
    - la muerte o el suicidio
    etc., etc.
    Estos y otra decena de problemas similares estaban frente a mí, como una cohorte de esfinges silenciosas y malhumoradas. Así, justo cuando llegaba al problema número nueve -la cuestión de la alimentación- habiendo solucionado como pude los ocho anteriores, apareció esto último, la cuestión del amor…
    Desmontada en sus partes esenciales, esta cuestión -en este caso concreto- tenía estas determinantes:
    Pregunta: ¿De qué color son sus ojos?

  47. Las sirenas de Whitby chupan percebe gallego dixo...
  48. El infantilismo cropolálico y pornográfico del trovador senil, cacaseno, amarillo calzonudo no es, únicamente, el régimen de puerilidades del entrevistador si no la falta de reflejos del entrevistado, perdido en un marasmo de respuestas de manual.
    Decepcionante.

  49. Oveja negra dixo...
  50. entre los bagres, los pejesapos, las culebras de mar, los cocodrilos, los cueros oscuros de los raudales, las ranas, los sapos, las lapas de pantano, las sanguijuelas, los vampiros de las oscuras forestas y las brujas nocturnas del Invierno departamental, bala la balada

  51. Robert Lee Stevenson dixo...
  52. Whistle me a tune, boy.

  53. Noche de rondas en Cleaton Moor dixo...
  54. Los sollozos y gemidos de su cuerpo exhausto se mezclan con la melodía fúnebre y lírica del violonchelo extradiegético sobrevolando el páramo.

  55. Bocata de atún dixo...
  56. Querido Extraño, dos puntos
    ¿Te sientes el tuno de estos tunantes?

  57. Prosélito Priápico dixo...
  58. Puedes gozar hombre a hombre pero el Esperma vuelve chorreando al ocaso y el concierto me da sed

  59. Floridor Callampa dixo...
  60. Ha "tirado" muy pasado el tejo, el trovador circense y pastoril, por lo cual cuando arrea los ganados por las risqueras de la literatura, al angelito se le van las cabras…

  61. Un Héroe Trapacero dixo...
  62. Se está de acuerdo en que para que los héroes existieran antes debieron desaparecer los dioses. Se decía que los hombres estaban ciegos a lo suprasensible y escasamente capa citados para escuchar el canto radiofónico del pájaro de cada mañana. Hoy tememos a veces algo peor o lo imposible: que el mismo sea el que colma la prosa áurea de los páramos, pintadas sus plumas de colores infinitos, y de su pico goteando sobre sábanas esterilizadas resinas amargas de su luna de hiel.

  63. At the same time, characterizing it as a disease spread by a blood-sucking Nazi vampire who infected the book's extremely flamboyant gay character was dixo...
  64. You have to get out of here! Your vagina is haunted!

  65. I would rather be a PAKI than a porco bravo dixo...
  66. Extraño

    I’m just going to let Wikipedia handle this one for me. “Extraño (Spanish for “strange” or “odd”) is a fictional gay Hispanic magician published by DC Comics.” Fictional gay Hispanic magician. To make matters worse, he was later attacked by an AIDS vampire named the “Hemo-Goblin” and given the HIV. Way to play into the magician stereotype.

  67. Apu tenía un hotel rosa en King's Cock dixo...
  68. Now I’m part of the fantasy that always fucks me over

  69. Espero que no la entiendan en absoluto dixo...
  70. ¿Los fantasmas de Edimburgo eran menos rosas que el fantasma de King's Lynn?

    En Edimburgo: ¿fue usted jambo o repollo?

  71. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  72. La música industrial es una psicodelia invertida, una psicodelia que reemplaza la poética celestial por el vertiginoso fulgor de las entrañas del abismo cósmico.
    ¿qué hay de industrial en tu artesanía?

  73. pajarraco hediendo a benceno, resaltaste mis adicciones, dixo...
  74. ¿dónde están las sutiles notas de diferencia?

  75. La nueva paja cubana dixo...
  76. Si una mujer de veinte y seis años tiene por referente intelectual a Silvio Rodríguez significa que —además de estúpida— es mal follada. Ergo, la muchacha en cuestión, busca aliviar su resequedad vaginal con los «compañeros poetas» y, cuando se aburre de sus pingas pequeñas, se afilia a cinco movimientos sociales distintos con la esperanza de encontrar algún eunuco revolucionario que exprese su resentimiento social mediante dicotomías aburridas como «cambio de época versus época de cambio», puesto que, tal como afirma el Ministerio, «la lucha de clases es (h)arte» y «nuestro gobierno es tan democrático que hasta las feas tiene derecho a recibir verga».
    Para reafirmar su compromiso con «la causa», estas amantes de la trova cubana follan con cualquier longo justificando su ninfomanía mediante este silogismo: mientras más cobriza es la piel del pene mayor altruismo social… ¡Su humanismo es tan grande que no reniegan de fornicar con cualquier gringo que aprenda kichwa y use huipala! Que la mejor forma de luchar contra El Imperio es contagiar con garrapatas y hedor andino a los falos eurocentristas.
    La C.I.A. se equivocó al intentar asesinar a Fidel Castro. El mal primigenio de Latinoamérica no se halla en ese anciano sangriento, sino en Silvio Rodríguez y su cursilería oligofrénica que ha incitado a esta «mala raza paridora » a vivir en malsana promiscuidad. ¡Sodomicemos a Silvio con su propia guitarra y que sus hemorroides llenas de astillas y clavijas purifiquen este continente de toda la mierda engendrada por sus alaridos!

  77. Macedonio Fernández dixo...
  78. Vamos a empezar la entrevista.

    —¿Puedo preguntar lo que se me ocurra?

    —Lo que se le ocurra.

    —¿Usted se considera un hombre contradictorio?

    —Yo diría más bien voluble.

    Impulsivo.

    —Durante un año se me escapó y ahora, cuando lo encuentro, parece contento de verme.

    —Ya le dije: soy impulsivo. Usted me atrapó y, por el trabajo que le di, siento que le debo algo. En lugar de abatirme, celebro la nueva situación.

    —¿Es optimista?

    —Inestable y, también, bastante indiscreto. Como creo que todo es precario, no doy a nada mucha importancia, lo que suele costarme caro. Encontrar el lado cómico de las situaciones me reconcilia con el mundo y con mi destino.

  79. fm dixo...
  80. Pida nuestro señor extraño a tus siervos, que estén delante de ti, que te busquen a alguno que sepa tocar el arpa; para que cuando el Espíritu malo de parte del Main venga sobre ti, él toque con su mano, y te sientas bien.

  81. Punxsutawney Phil dixo...
  82. Too early for flapjacks?

  83. Buskerista Zanfogriento dixo...
  84. El musgoso salió del pantano como si le hubiesen rociado con napalm. Acaeció en Citrusville pero pudo haber sido en Cleaton Moor

  85. Hombre-Cosa dixo...
  86. Eran pequeños, macizos, brutos. Sudaban con sudor de caballo, y tenían un olor de carnaza macerada por el sol, y la impavidez taciturna e impenetrable de los hombres del páramo. Aunque tardaron más de una hora en pasar, hubiera podido pensarse que eran unas pocas escuadras girando en redondo, porque todos eran idénticos, hijos de la misma madre, y todos soportaban con igual estolidez el peso de los morrales y las cantimploras, y la vergüenza de los fusiles con las bayonetas caladas y el incordio de la obediencia ciega y el sentido del honor

  87. Lord Strange dixo...
  88. ¿Cuál es tu personaje de cómic favorito?
    Puedes decir el Main si quieres

    Calibre 444

  89. Nostromo dixo...
  90. El número de grandes artistas que han muerto en el anonimato es altísimo. Y si uno no está mentalmente preparado para unirse a su compañía, mejor dedícate a otra cosa. La fama hiede, la mayor parte de las veces. Y las canciones tienen que sangrar.
    Canciones como puñetazos directos al estómago y sin miedo a caer noqueado. Canciones desdentadas y doloridas. Canciones para amenizar el lodo anglogalicioso.

  91. Malek Deva dixo...
  92. El coito anula el ayuno, incluso si la polla no penetra en la vagina hasta el anillo de la circuncisión y aunque no produzca una copiosa eyaculación.

  93. Tocadiscos Philips 447 dixo...
  94. Tiene usted más caras que Lon Chaney

    ¿Qué escondes?
    ¿De qué huyes?
    ¿ Te inventas la letra cuando tienes un lapsus?

  95. Maldito Trovador es nuestra estrella más luciferina dixo...
  96. En sus guaridas la soledad de las estrellas hincha sus canciones llenas de nostalgia

  97. Mefistóteles dixo...
  98. Le encantaban los nombres del norte y los colecionaba como si fueran espinosos animales marinos. Ugglebarnby. Jugger Howe. Howl Moor. Cleaton Moor.

  99. El Barbero del Main dixo...
  100. Cambió la suerte, arribó el gas norcoreano y está pronta la gran masacre. Esos chicos son como bombas pequeñitas, irán perdiendo el tiempo y la salud mientras arrojan las entrañas al otro lado del salón. Ahí está ese rock violento que dio el estilo siniestro y que ahora ya no llora cuando hay mucha cuchillería.

    El montaje final es muy curioso: es realmente entretenido ver estos oscuros atentados, tan bien iluminados cuando el infierno está encantador, rockeros educaditos que practican nuevos gemidos para el show tan shangai. Son las joyas patricias de amor a las que dedicas un nuevo rock en la caverna de tu vanidad.

    ¿Eso era todo?

    ¿Unas migajas de rock maravilla mientras el joven lobo se quemaba de amor por las ovejas negras?

    ¿Tiranizar a los seres que te han querido para montar una nueva industria de la diversión?

    ¿Cuánto vale ser la banda nueva del viejo errante si el sueño llega tan mal que nos condena?

    ASÍ NOS DA MAL.

    La tropa va riendo por las calles y me acribillarán.

    El ascensor ya sube hacia mi cadalso.

    Y tú ya no tienes los dioses a tu lado, ni vas corriendo a ver lo que escribe en tu pared la tribu de la calle. Tu imagen se desfiguró.

    ¿No vas a proteger tu aliento de maldito trovador?

    ¿Todo lo que queda es tu sermón fatal?

  101. Macedonio Fernández dixo...
  102. Y el fin del mundo no vino.
    Se ve que se mamó, o lo agarraron para un ajuste de cuentas y está tirado boca abajo en una cuneta con una bala en la nuca, o lo ahorcaron con un cinturón dejando una escena armada para hacerlo pasar por hipoxifílico, o fue a un recital de Querido Delfín Extraño James.

    No sabemos.

    Igual, nuestros descendientes le darán otra oportunidad.

  103. Cisco Miño dixo...
  104. Una portada de Cisco&Miño bastará para sanarte

  105. Que misterio habrá dixo...
  106. Nunca sabremos que pasó en Yardley Gobion, pero nos enteraremos de toda la verdad de lo que ocurrió en el Velindra?
    https://www.bristolpost.co.uk/whats-on/music-nightlife/bristol-velindra-bar-closes-mystery-2163881

  107. Scoundrel Scourge dixo...
  108. El resultado es un terrible retrato a toda post del trovador con el rostro atravesado por la cicatriz y que exuda un algo diabólico y a la vez una infinita melancolía.

  109. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  110. Los trovadores y troveros

    El silencio de los corderos

    ¿Hay algo malo en cantar para la Causa?

  111. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  112. Porque ellos coitaban, nosotros existimos. Al modo imperfecto del plural sexual responden “ego” en presente. Lo de atrás está en la vista como el pasado vive en el presente. La escena primera es indivisible, inaccesible. Nadie tiene acceso a ella porque diez meses lunares nos separan de ella para siempre. Ningún hombre puede oír el grito en el instante en que el semen que lo crea se derrama. Cuando se produce el grito, esta simiente es todavía azarosa. La escena invisible siempre es inventada. Es la puesta en escena de los elementos desarticulados e individualizados que vienen después. Es lo que da forma a lo informe, lo que procura una imagen a la ausencia de imágenes, una representación de lo irrepresentable que entra en escena, o que entra en materia, antes del origen, antes de la concepción y antes del nacimiento (porque, en el hombre, coito, concepción, origen, nacimiento se separan con el transcurso del tiempo). La cogitación del sujeto acerca de su origen se mezcla con la agitación tumultuosa del coito que ha tenido lugar para que él haya podido hacerla. Lo sexual no puede escribirse en presente. Lo sexual no conoce nada contemporáneo (ni siquiera nosotros mismos). Lo sexual está condenado al pasado absoluto. Lo sexual es aorístico. Sum: Coitabant.

  113. Yajirobe Inoshishi dixo...
  114. Nunca me presentó a nadie y odiábamos el mundo
    Luego se acabaron las amistades
    Las antologías
    Se jodió todo
    Tiros a bocajarro
    Rostros y huevos por los aires
    Viajes en el tiempo
    Mamadas imposibles
    Sólo quería liarse con una asiática preciosa que le odiara
    Algo diferente
    Alimentaba sin detenerse esa posibilidad
    Así empezó todo
    Conducir con las rodillas no dejaba de ser un mensaje
    No podía leer mucho porque enseguida se flipaba
    Trasladaba sus obsesiones por la nueva trova de Galizalbión con cierto horror
    Nos hicimos daño cuánto pudimos y más
    No nos equivocábamos
    Y eso fue lo mejor de nosotros
    A mí el cuerpo siempre me pedía salmos tutelares y furibundos del Main
    Dos memorias necesité para borrarle el valor
    Pero una secreta intensidad jalonaba lo más terrible:
    Yo era una máquina del vodka sin hielo
    Justo cuando la novia centelleó me escribía la última canción en la lata de la perra
    Miré a la muchacha
    Miré a la perra
    Miré la pólvora
    Miré a la huérfana que era groupie
    Guardé la katana
    Hice un wordspoken en norcoreano
    Miré los páramos de Cleaton Moor
    Metí a los conciudadanos y a mi futuro manager en la furgoneta
    Gracias a la erección conduje con cuidado el puto tractor.

  115. Cormorán Moore Poteén dixo...
  116. Parecen unas amebas
    Pienso en los trabajos fieles a mi historia vital de los que haré una balada
    Prometo mecanismos, no imágenes
    Cuando estoy en la gloria nada sale de mi corazón
    Por las mañanas chocan nuestros corazones contra las barras de todos los bares y los camareros siempre están simbólicamente en nuestra contra
    Calculo la verdad de mis erecciones cuando me cuenta su alegre infancia.

  117. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  118. Camorrista, boxeador, zúrratelas con el viento.

  119. Mi Banano dixo...
  120. Dos individuos sentados sobre un colchón
    comen, beben cerveza
    en calzoncillos. Ven películas porno.
    Especulan de la vida
    que deben tener estos actores.
    Uno de ellos se masturba,
    el otro come patatas fritas y pollo:
    ambos son hombres solitarios…
    la banda sonora de las pelis porno siempre es una mierda
    Una chica que lamenta no ser un maniquí y los jugadores del pool ríen y escuchan hard rock recordando que al día siguiente
    deberán ser funcionarios que le cambiarán la cara al país.
    La mujer de las tetas más grandes del mundo saldrá en
    TV para convencer a los telespectadores de que tomen
    leche y se dejen de tonterías.

  121. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  122. Galiza douar ar Varzhed

  123. Nicolás Soneira dixo...
  124. La música es una casa de cristal en la ladera donde vuelan las piedras, donde las piedras ruedan.
    Y ruedan las piedras y la atraviesan pero cada ventana queda intacta.

  125. un gran conocedor de la música me emplaza con la siguiente pregunta dixo...
  126. ¿Te quedas con Ziggy Stardust o con el Duque Blanco?

  127. Eire Brezal dixo...
  128. Si entendieras algo de música sabrías que el mejor piano es el que ya ha sido tocado

  129. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  130. Querido Extraño,
    Están fundidas
    Y desde aquel día que tú cantaste,
    Las nieves de muchos días,
    Y las nieves de muchos años,
    Y las nieves de siglos,
    Todas, todas están fundidas.

    Tus puras y claras canciones
    No están
    Fundidas.

  131. Mister Brimstone dixo...
  132. Se pregunta a todo el mundo su opinión sobre todos los detalles, para impedir que tengan una sobre la totalidad

  133. Don Celta de Estorde dixo...
  134. Meditaba sobre la legitimidad de excavar una soledad mayor que venciese la tentación de la melancólica misantropía que me asalta últimamente. Frente al peligro de acabar aislándose tras los muros de un monasterio virtual convertido en ídolo que exige la repetición ritual de sacrificios y penitencias intelectuales y poéticas, ¿no cabría recobrar el impulso eremítico que, atrayendo a un radical abandono de sí en el desierto, mantuviese callada y firme una comunicación de bienes entre su comunidad de moradores? ¿No aspiraba acaso cada entrada en esta celda bloguera a divisar un arco de la bóveda celeste?

  135. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  136. un millón, cien millones de millones, un millón de perros
    me sigue ladrando, aullando, aullando, aullando, ladrando como si fueran hombres y una gran manada de canes horribles, sarnosos, asquerosos, zaparrastrosos, negros-negros, negros-negros, negros-negros me sigue, me sigue. , .
    mientras yo voy pensando: ¡le siguen "los perros" a él. ..! ...! ...?..
    con la música a otra parte por estar siempre dando la nota

  137. Pingüino dixo...
  138. Bristol, Velindra, Dear nunca volvió a ser el mismo... Gozo al principio, así son los inicios... pero el desgarrador recuerdo de Apu lo ha perseguido como un agujero negro que amenaza con tragarse todo.

  139. Roger De Ira dixo...
  140. TROVA DEL CAZADOR DE EFÍMEROS ARREBOLES
    La luna sigue lela, lela, y sigue la trova paralela. ... Ya los búhos cesaron la trova inoportuna: el jardín ha nacido con el alba radiosa; ...

  141. Ignatius Uario Único dixo...
  142. Soy capaz de tantas cosas y no se dan cuenta. O no quieren darse cuenta. O hacen todo lo posible por no darse cuenta. Necedades. Dicen que la vida se puede recorrer por dos caminos: el bueno y el malo. Yo no creo eso. Yo más bien creo que son tres: el bueno, el malo y el que te dejan recorrer

  143. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  144. Hey Hey Dear Turo
    ¿Es The AngloGalician una contracultura que está a punto de convertirse en mainstream?

  145. Ronnie Farras dixo...
  146. La influencia de Richard Diebenkorn, Bob Peak y Ralph Steadman en mi creación es???

  147. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  148. (aparecerá una advertencia: vas a entrar
    a una sección en donde se muestran genitales,

    tú dile que “OK”
    al cabo nadie
    sigue con cuidado las letras de las canciones).

  149. Macedonio Fernández dixo...
  150. Hay constructores de baladas que beben su mejor inspiración en el Impuesto Único y acreditados trovadores que no segregan ni un primer hemistiquio sin el Voto Secreto y Obligatorio. Todos ya saben que este es un misterioso universo, pero muy pocos de esos todos lo sienten.

  151. Ruta Feniana dixo...
  152. quen é o feniano dos azuis?

  153. Mandragora Bardot dixo...
  154. ¿Son las frutas grises como el polvo o brillantes como la sangre?
    ¿Crece alguna semilla para nosotros en aquella landa sombría?
    ¿Hay raíces que germinen en sus débiles campiñas,
    allí, en las tierras bajas donde el sol y la luna se enmudecen? ¿Hay flores o frutos?

    Ah, mi volátil canción se desvanece

  155. Otra pregunta dixo...
  156. ¿Qué edad tiene un niño negro cuando se entera de que da miedo?

  157. No Cometa los errores de Halley dixo...
  158. joder. Una vez..., pero fracasé miserablemente,
    como en todas las demás cosas. Un puñado de antidepres y
    una botella de aguardiente no bastan, ¡no bastan, lo sabes bien,
    hierba mala! Anda, tú, quien seas, degüéllame tiernamente
    mientras me coloco los audífonos, degüéllame con el cimbrar
    de trece sintetizadores del '80.

  159. Psicopompos Somormujos dixo...
  160. Dime somormujo atractivo: ¿Cuál es tu psicopompo predilecto?

  161. Nearca Renuente dixo...
  162. Dear Turo nos recuerda la distinción que establece el sánscrito entre purusha y prakriti. Por purusha se entiende la esencia, la forma, la cualidad, el acto. Prakriti sería, en cambio, la substancia, la materia, la cantidad, la potencia. O también, si preferimos usar el lenguaje actual, el spam. Nuestro correo basura, como otros muchos fenómenos a los que nos hemos acostumbrado, es una materia sin alma, una extensión donde todo se confunde y se vacía de significado. El diagnóstico de Querido Rusty James sigue siendo provechoso: "la substancia universal (...) [sigamos pensando en el spam] no sólo se sitúa debajo de nuestro mundo ("substantia", del latín "sub stare", significa literalmente lo que se encuentra debajo; ésta es también la idea expresada por "soporte" o por "substrato"), sino debajo del conjunto de todos los mundos o de todos los estados que comprende la manifestación universal. Añadamos que la substancia universal, por el hecho mismo de ser mera potencialidad absolutamente indiferenciada e indistinta, es el único principio que puede en rigor ser considerado ininteligible, no ya por ser nosotros incapaces de aprehenderlo, sino porque en realidad nada hay en ella que aprehender". Torrente turbio, rumor subterráneo, el spam aparenta complejidad cuando en realidad es ridículamente simple. Ésa es, quizá, la regla de oro que hay que conocer para explorar su geografía sin extraviarse: no hay nada que entender en sus mensajes.

  163. Mestre Cervexeiro dixo...
  164. El reflejo de su historia un trovador se lo bebió creyendo que era cerveza y el chaval se atragantó. Y hoy las preguntas revuelan como moscas bajo el sol: picotean los silencios y los vuelven reflexión.

  165. Radical Porco Bravo dixo...
  166. ¿De qué sirven las vírgenes? ¡Tráeme las prostitutas!

  167. Liam Neeson dixo...
  168. Am fear is fhaide chaidh bho'n bhaile, chual e'n ceòl bu mhilse leis nuair thill e dhachaidh

  169. Mandragora Bardot dixo...
  170. Repasando su trayectoria de buskerista errante me diría que en total :
    ¿Ha aparcado más tractores
    o
    adoptado más huérfanas?

  171. Acerbo Bierzo dixo...
  172. Ya ha llegado el momento de aquellos antiguos bardos, que a vuestras ilusiones cumplido fin darán: pues, donde quiere, gigante, nuestra voz pregona la redención de la buena nación de Breogán

  173. Boris Orto dixo...
  174. No soy un marica disfrazado de poeta
    No necesito disfraz
    Aquí está mi cara
    Hablo por mi diferencia
    Defiendo lo que soy
    Y no soy tan raro
    Me apesta la injusticia

  175. A 4 patas dixo...
  176. la hemorragia de la propaganda estigmatiza a quien delata el salivazo del batería

  177. Javier Villafañe dixo...
  178. Trovador, que rebuscas la paniota, y quieres el pucherete,
    No olvides que en este mundo, cada par de pelotas tiene
    su augero de ojete.

  179. La Máquina del Tiempo del Doctor Muerte dixo...
  180. Ellos creían que decía “Lay lady lay, lay across my big breasts, babe.” (Acuéstate, nena, acuéstate, en mis grandes pechos nena) en lugar de las lyrics correctas que decían “Lay, lady, lay, lay across my big brass bed” (Acuéstate, nena, acuéstate, en mi gran cama de bronce).

  181. Obstinado como un Jabalí dixo...
  182. Somos muy solitarios
    y algo chapados a la antigua
    pero escribimos versolibreclaro
    en primera persona del plural presente
    para hablar con valor del futuro
    porque en el fondo nos da miedo
    lo que se nos viene encima
    y nos gustaría afrontarlo
    de la mano de alguien corriendo por las calles
    guiñando el ojo a las cámaras
    de videovigilancia urbana
    y sonriendo sonriendo sonriendo
    para que si alguna vez
    alguien quiere saber cómo acabó todo
    nos vea en la pantalla
    tan intrépidos y decididos
    como nunca fuimos ni quisimos ser
    es fácil de explicar y difícil de entender
    es difícil de explicar y fácil de entender
    queremos engañarlos a todos hasta el final
    hasta el último momento
    queremos que cuando se nos acuse del crimen
    y el juez azul ordene exhumar nuestros restos
    todo lo que encuentren en la caja
    sea el índice y el pulgar
    con los que contamos la historia
    de un tipo al que confundieron con nosotros
    aunque en realidad no se parecía en nada
    pues era un alma límpida
    tan inofensiva como el sueño de un gamo
    tan aburrida como una guerra
    y tenía un estante de su discoteca
    dedicado a la canción ligera
    en fin alguien obviamente incapaz de esto
    y de cualquier otra cosa
    incapaz

  183. Johnny Guitar dixo...
  184. Dear Traño: ¿nunca ha tenido usted la pulsión de ser un niño cantor de Viena?

  185. Nostromo dixo...
  186. Novedades de noche: satín terciopelo, modelando con flecos la moldura del anca, flatulencia de flujo, oscuro brillo. Resplandor respingado, caracoles de nylon que le esmaltaban de lamé el flaco de las orlas... Perdida en burlas, de macramé, lo que pendía en esas naderías, ruleros colibrí, lábil orzuelo, era el revuelvo de un codazo artero, en las calcomanías del satín, comido (masticación de ilutes, de bollidos)

  187. Alurbio Langrán dixo...
  188. ¿dónde estarán las yeguas
    invisibles
    del kilimanjaro?

  189. Pregunta capciosa dixo...
  190. Dear Truño:
    ¿Inglaterra te esposa?

  191. Burnt Norton dixo...
  192. Esta música de deslizó junto a mí sobre las aguas

  193. Estibador Portuario dixo...
  194. -¿Y qué tal la relación con el puerto?

    -Mientras mantenga la weá con el cerro, con la gente, con las viejas, con los alemanes, con algunos cuicos gentrificadores, no tengo ningún problema. Porque el porteño pasado a caca me cae mal, los trovadores de pose culona para qué decir, esos hueones deberían estar prohibidos, los tamborileros están en otra, no me meto con esa weá, no me dedico ya a la weá cultural. Siempre estoy preocupado pero estoy muy fóbico para comparecer en una asamblea y mirarle la cara a estos hueones, a algún poeta o algún hueón pasado a caca, tengo mis amigos de antaño y a ellos los veo. Hay que tener mucho Perogrullo para soportar el esquema neurótico patológico de la cultura porteña, son hueones que creen en una weá muy rara.

  195. Prisciliano dixo...
  196. El que acierta con la primera nota en la música misteriosa de cada tiempo, ya no puede eximirse de terminar la melodía

  197. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  198. ¿Quién destrozó la cama? ¿Algún monstruo de pesadilla?
    ¿Alguna gran langosta patizamba?
    ¿quién no menciona a los otros?
    ¿Fue el Diario más vaselina que esta nevera?

  199. 500 millas de Orange Plank Road asfaltada en Peltre dixo...
  200. Nothing; of nothing: leave the idle questions

  201. Levi's 501 dixo...
  202. Sin duda no hay mejor muestra del completo desconocimiento desde el que se ha perpetrado esta glosa al último trabajo del mayor defensor del reggeton que tenemos en este pais que la siguiente frase: “si una canción de tres acordes hace al artista lo mismo que el desarrollo de doce compases de un blues”. Supongo que es mucho pedir que el juntaletras que pergeñó esta sarta de mamarrachadas se informara un poco antes de escribir acerca de, por ejemplo, cuantos acordes se emplean en el desarrollo estandar de los doce compases de un blues. Una pista: Son mas de dos, y menos de cuatro. Lo dicho, un chiste involuntario que al menos me ha servido para alegrarme la mañana.

  203. Mighty Main dixo...
  204. Diferencia entre lo Mítico y lo Típico. Expláyate sobre ello

  205. Nicolás Soneira dixo...
  206. Ser músico hoy por hoy se ha convertido en una profesión tan inestable que te ves abocado a tomar decisiones en las que el dinero está por encima de la integridad o tus objetivos artísticos

  207. Ramón Gaya dixo...
  208. Canción del no vendrás,
    el sí te quiero;
    canción del ya llamarte
    y no estar cierto.

    Canción del no saber
    si es que te espero;
    canción del no penar
    y estar temiendo.

    Canción del sí vivir
    y estar desierto;
    canción del no querer
    y estar sediento.

    Canción del sí vendrás,
    del no te tengo.

  209. Peugeot 505 dixo...
  210. ¿qué otros acicates tengo para cantar?

  211. Miquiztli dixo...
  212. Las religiones masivas no dejan de ser menos absurdas porque haya más gente que las siga, más bien son más descerebradas. Están llenas de majaretas, grillados, tarados y mongólicos. Si en lugar de un solo apóstol lunático, son un billón las personas que creen en el hijo resucitado de una virgen, eso es un billón de veces más
    delirante. Todas las ideas que promueven la cohesión social son mentirijillas construidas burdamente para suavizar lo que de otro modo podría verse como otra forma oscura de control. Pero las religiones más grandes no se desestiman como cultos descabellados porque los arquitectos sociales son muy conscientes de su
    efectividad a la hora de absorber y distraer la inquietud. Los castillos en el aire hacen que los castillos en vida no te urjan tanto, ya llegarán luego. Con esto no quiero decir que los sistemas mitológicos no puedan cumplir una
    función positiva para el creyente, solo que no se debería confundir una postal con irse de verdad de vacaciones. Con todo lo perturbada que es la religión, mucha gente parece seguir necesitándola. El Cristianismo, el Judaísmo y el Islam la palmarán
    antes que la necesidad humana de religión. La Búsqueda de Dios es eterna. Las religiones se pueden dar con un canto en los dientes si se les concede más de diez minutos.
    Contemplo la religión como cualquier otro existencialista de pacotilla. La necesidad de creer es más fuerte que la necesidad de creer en algoreal. En El hombre en busca de sentido, el superviviente de un campo de concentración nazi Viktor
    Frankl señalaba que no fueron los cuerpos más vigorosos los que sobrevivieron a los campos, sino los prisioneros que tenían las ideas más fuertes por las que vivir; ya fuese una creencia filosófica o religiosa, o la promesa de reunirse con su familia. La idea no tenía por qué ser factible (muchos miembros de las familias de los prisioneros ya habían muerto), pero la esperanza era lo que les hacía seguir adelante. Las ideas, aunque sean falsas, pueden ser más poderosas a la hora de mantener a alguien con vida que un metabolismo sano o un apetito saludable.
    Como soy un ignorante, me imagino que estoy tan cualificado como cualquier otra persona para hablar de religión. No tengo ni la más remota idea de por qué estoy aquí en esta bola de tierra, y mucho menos por qué estás tú. Yo me considero ateo, pero eso suena a que tengo congestión nasal. Soy un muchacho sencillo.
    La vida nunca se ha dignado a besarme con fenómenos paranormales. Nunca he tenido una charla personal con Dios. Si he tenido varias con el Main. No puedo decir que me haya desaparecido un
    tumor a través del poder de la oración. No he visto ningún objeto volante sospechoso.
    Ningún Bigfoot escarbando en mi cubo de basura

  213. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  214. Los recuerdos son como perros abandonados, vagabundos, nos rodean, nos miran, jadean, aúllan alzando la vista a la luna; querrías ahuyentarlos, pero no se marchan, te lamen ávidamente la mano, y cuando les das la espalda, te muerden

  215. Fred Hankey dixo...
  216. If they can get you asking the wrong questions, they don’t have to worry about answers.

  217. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  218. Mentiras. Son tan hermosas, ¿no es cierto? Me gusta tomarlas entre mis dedos y verlas a contraluz. Me gusta verlas brillar. Me gusta cuando me iluminan con sus secretos implícitos. Porque detrás de una mentira bien dicha se esconden las mejores verdades... Pero entremos, entremos; nuestra anfitriona va a decir unas palabras y después podremos disfrutar, como si fuéramos inocentes, de esa falsa orquesta de Glenn Miller que va a masacrar In the Mood por centésima vez.

  219. Macedonio Fernández dixo...
  220. "Aquí me pongo a cantar - al compás de la vigüela." Traduzcamos con prolija literalidad: "En el mismo lugar donde me encuentro, estoy empezando a cantar con guitarra", y con altisonante perífrasis: "Aquí, en la fraternidad de mi guitarra, empiezo a cantar", y armemos luego una documentada polémica para averiguar cuál de las dos versiones es peor. La primera, ¡tan ridícula y cachacienta!, es casi literal.

  221. Mónica Naranjo dixo...
  222. Cuando has empezado a cantar parecías un trovador. Lo siento. Es ejecutar las canciones con una poca sensibilidad. Sin embargo tienes recursos, pero has desafinado como una almeja

  223. Macedonio Fernández dixo...
  224. Mi canción, mi equipaje, son vivencias del alma.

  225. León Saint-Just dixo...
  226. Hay que cantar siempre las canciones
    de la Revolución.
    Si no se cantan más a menudo la culpa la tienen ustedes.
    ¿Ustedes están bien?
    ¿Sin preocupaciones?
    Canten
    Las canciones ayudarán.
    Hay que comprar canciones
    y releerlos atentamente.
    No bastan con leerlas una o dos veces.
    Canten en voz alta,
    Pero también en silencio.
    ¿Ustedes tienen hijos?
    Cántenselas a ellos.
    Oirán
    el triste, el lejano,
    el penoso ruido de las cadenas.
    Verán a los presos
    torturados,
    vejados
    fusilados.
    Ellos no creían en los himnos dulzones y falsos
    de su época:
    creían en sus amadas canciones.
    Las cantaban
    a hurtadillas,
    a media voz.
    El no poder cantarlas en voz alta
    les causaba dolor.
    Es una sangre memorable
    la que nos une.
    ¡Ahora tenemos el deber de cantar
    a voz en cuello!
    ¿Ustedes están bien?
    ¿Sin preocupaciones?
    ¿Ustedes no creen
    en las personas
    ni en las palabras?
    Pero en este mundo existen
    las canciones de la Revolución.
    Cántenlas.
    Las canciones les ayudarán.

  227. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  228. John M. Church

    Fui el abogado de la “Q”
    y de la compañía de indemnizaciones que aseguraba
    a los propietarios de la mina.
    Yo tiraba de los hilos del juez y del jurado
    y de las cortes de apelaciones, y derrotaba las demandas
    de los lisiados, las viudas y los huérfanos,
    y amasé una fortuna con eso.
    La asociación de abogados entonó mis alabanzas
    en una nota rimbombante,
    y fueron muchas las ofrendas florales—
    pero las ratas me devoraron el corazón,
    y una serpiente anidó en mi cráneo.

  229. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  230. Thomas Rhodes


    Muy bien, ustedes liberales
    y navegantes de los predios del intelecto,
    marineros de las alturas de la imaginación,
    que los vientos erráticos dispersan y hacen caer en baches de aire,
    ustedes, las Margaret Fuller Slack, los Petit
    y los Tennessee Claflin Shope—
    al final supieron, con todo y su tan cacareada sabiduría,
    lo difícil que es
    evitar que el alma se fragmente en átomos celulares,
    mientras nosotros, los buscadores de tesoros terrenales,
    atesoradores de montones de oro,
    permanecemos enteros, compactos, en armonía
    incluso en el final.

  231. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  232. Amos Sibley


    Nunca tuve carácter, ni fortaleza ni paciencia,
    aunque el pueblo creyese lo contrario
    por soportar a mi esposa mientras predicaba,
    haciendo el trabajo que Dios me asignó.
    La detestaba por desfachatada, por impúdica.
    Supe de todos sus tantos adulterios.
    Pero aun así, si me divorciaba
    tendría que olvidar mi sacerdocio.
    ¡Y para cumplir la tarea de Dios y recoger su cosecha
    cargué con ella!
    ¡Cómo me mentí a mí mismo!
    ¡Cómo le mentí a Spoon River!
    Probé a ser conferencista, me postulé para la legislatura,
    tragué libros, con una sola idea en mente:
    si así hago dinero, me divorcio de ella.

  233. alabras balabras falabras valabras xalabras dixo...
  234. No me pregunten quien soy y no me pidan que siga siendo el mismo

  235. Las tribulaciones de Tribulete dixo...
  236. Anotaba en las servilletas de los bares sus ocurrencias y sentencias, origen, muchas veces, de las canciones que inspiró

  237. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  238. ¿Quién cojastros se la llevó a la fragua y con los gritolectos de savia colmó su balde?

  239. Trovador Ado dixo...
  240. Estoy en busca
    de un hombre que no conozco,
    que jamás fue tan yo mismo
    como desde que lo busco.
    ¿Acaso tiene mis ojos, mis manos
    y todos esos pensamientos semejantes
    a las ruinas de ese tiempo?
    Temporada de los mil naufragios,
    el mar deja de ser el mar
    transformado en agua helada de las tumbas.
    Pero, más lejos, ¿quién sabe más lejos?
    Una niña canta sin ganas
    y reina la noche sobre los árboles,
    pastora entre las ovejas.
    Arranca la sed al grano de sal
    que ninguna bebida calme la sed.
    Con las piedras, un mundo se atormenta
    de ser, como yo, de ningún sitio.


  241. Calixto Vilalonga dixo...
  242. Mañana nadie se acordará de nada
    y nadie vendrá a recoger a los invitados más pequeños
    mis amigos me habréis perdonado y os largaréis tras la última canción canalla
    con una silenciosa mirada
    con un gesto cómplice, con una caricia me despediré
    la música seguirá sonando
    algunos me daréis un beso.

  243. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  244. Caroline Branson


    ¡Con nuestros corazones como soles errantes paseamos,
    tantas veces, por los campos de abril hasta que la luz de las estrellas
    tapizase con gasa invisible la penumbra
    bajo la cuesta, el lugar de nuestras citas de la arboleda,
    en el recodo del arroyo! ¡Pasando del embeleso
    en notas musicales, conjugándose a las caricias
    que el amor inspirado improvisa!
    ¡Pero cerrarnos como termina un cántico
    el arrobado encantamiento de la carne
    en el que se hundían nuestras almas hondo, hondo,
    hasta donde ya no había ni tiempo ni espacio ni nosotros—
    aniquilados de amor!
    Dejar atrás todo eso, por un cuarto con lámparas,
    y nuestro Secreto burlándose de sí mismo,
    ocultándose entre flores y mandolinas
    a la vista de todos entre la ensalada y el café.
    Y verlo temblar, y sentir
    que me conozco el futuro, como quien firma un pagaré—
    ni ostentosa de obsequios ni colmada de prendas,
    con las manos rosadas tapándole el rostro.
    Y entonces, ¡la noche! ¡premeditada! ¡desamorada!
    ¡Y todo el embeleso ensuciado por caricias
    en la habitación elegida y a la hora sabida por todos!
    Al día siguiente se sentó allí, tan indiferente, casi frío,
    tan raramente cambiado, extrañado de mi llanto,
    hasta que en una especie de enfermo desespero y voluptuosa insania
    nos arrastró hasta el pacto de la muerte.
    Apenas un retoño de la esfera de la tierra,
    frágil como la luz de las estrellas;
    a la espera de ser echado de nuevo
    al torrente de la creación.
    Pero la próxima vez para ser puesto a nacer
    de vez en cuando contemplado por Rafael y San Francisco
    a su paso.
    Porque yo soy su hermanito,
    al que se conocerá claramente cara a cara
    a lo largo del ciclo del nacimiento que aquí comienza.
    Puedes conocer la semilla y el suelo,
    pueden ustedes sentir caer la lluvia fría,
    pero tan solo la esfera de la tierra, tan solo el cielo
    conoce el secreto de la semilla
    en la cámara nupcial en el subsuelo.
    Échenme de nuevo al torrente,
    concédanme otro intento—
    ¡Sálvame, Shelley!

  245. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  246. Anne Rutledge


    De mí, una desconocida que no valgo nada,
    brotan las vibraciones de una música que no muere:
    “Sin malicia para nadie, con caridad para todos”.
    De mí surge el perdón de millones para otros millones,
    y el rostro benefactor de una nación
    resplandeciente de justicia y de verdad.
    Yo soy Anne Rutledge, la que duerme bajo estos rastrojos,
    amada en vida por Abraham Lincoln,
    casada con él, pero por separación,
    no por unión.
    ¡Florece por siempre, oh República,
    desde el polvo de mi corazón!

  247. Crisóstomo Sauerkraut dixo...
  248. la música que intenta abrazar la tristeza, que aspira a enterrarse en ella, se encuentra destinada a carecer de verdadera tristeza. La música verdaderamente triste es por lo general celebratoria en la superficie, incluso festiva: música de personas intentando alejar el dolor, sumergiéndose por un momento en las alegrías pasajeras de la vida

  249. it's hard to beat a good fan chant and Liverpool supporters have knocked it out of the park with this one dedicated to Virgil van Dijk. Sung to the tune of trad classic, 'Dirty Old Town', you'll find it hard not to hum along to this one. dixo...
  250. Los seguidores del Liverpool le dedican a Van Dijk una canción con la música de Dirty Old Town que es clásico instantáneo.

    Tanto manda el Main? ¿y tanto controla nuestros destinos?

    Conteste, querido trovy

  251. Miquiztli dixo...
  252. Pero, colaterálico fámulo, efebo prosaico, ¿crees posibelente que una intelectualidad hipocrénica se exteriorice en forma bacalácea?

  253. Creo que en lo que se refiere a musica electrónica y atonal, Stockhausen es el mejor. dixo...
  254. deberíamos escuchar música “vieja” una vez al año y los otros 364 días escuchar música “de ahora.” Y deberíamos hacerlo de la misma manera en que miramos un viejo álbum de fotos de cuando éramos niños. Si miras muy a menudo fotos viejas, perderán todo su encanto. Empezarás a entregarte a algo que ya no interesa y dejarás de preocuparte por el presente

  255. Querido Bunbury extraño a Rusty Moledor dixo...
  256. Canto porque me levanto siempre con las mismas penas, con las heridas abiertas que siguen sin cicatrizar. Vago por las veredas, por desiertos, por la selva, surcando los anchos mares, hacia ningún lugar. Canto porque me canso de dar explicaciones, no tengo soluciones, ¿Para qué tanto preguntar? Salto de cama en cama, de boca a boca, de falda en falda. No vuelvo por donde vine, nunca miro hacia atrás. Y no hay ni mejor ni peor, pues con la gente que tropiezo, sufren del mismo dolor. No hay mejor ni peor, si estás quieto o en movimiento, sufres el mismo dolor, estás igual, el mismo dolor. Canto porque me harto de lugares concurridos, de esquemas aburridos para conseguir seguridad. Porque de aquí a otro lado, crías cuervos y te comen los ojos luego. Canto porque me levanto siempre con las mismas penas.

  257. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  258. Joseph Dixon

    el de la línea con Madison.


    ¿Quién esculpió esta arpa arruinada en mi tumba?
    Por ti morí, no cabe duda. ¿Pero cuántas arpas y pianos
    encordé yo, y tensé, y desenredé para ustedes
    haciéndolos melodiosos otra vez —con o sin diapasón?
    ¡Ah, bien! El arpa brota del oído del hombre, dicen,
    ¿pero de dónde el oído que ordena la longitud de las cuerdas
    hasta que una magia de número revolotea ante tu pensamiento
    a través de una puerta que se cierra contra tu pasmado asombro?
    ¿No existe el Oído que rodea al oído del hombre, que sienta
    a través de las cuerdas y las columnas de aire el alma del sonido?
    Me emociono al llamarlo el diapasón que capta
    las ondas de la música en fusión y la luz en lejanía,
    la antena del Pensamiento que escucha a través del espacio más externo.
    Seguramente la concordancia que regía mi espíritu es la prueba
    de un Oído que me afinaba, capaz de afinarme otra vez
    y volverme a utilizar si merezco ser utilizado

  259. Trovador con actitud dixo...
  260. Cantando espero a la huérfana, que hay ruiseñores que cantan en medio de las bragas.

  261. Deja la luz encendida dixo...
  262. Es una entrevista de juglar hasta la médula. Vi un trovador variopinto en canas en los carnavales cuando era pequeño, y me afectó tanto como ver a la dama de cuatro patas siendo embestida.

  263. afuera un hombre está picando piedra dixo...
  264. Y no sólo en esta trova sino en muchos otras se encuentran preguntas sin sentido:

    ¿contra qué o quién?/ ¿abierto para quién?

    (¿para quién?)… ─

    ¿se dice así?… //

    ¿qué dices?// ¿ves?

    ¿qué hacer?

    ¿quién anda por ahí?….

    (¿escuchas?) // ¿qué dicen? qué? qué dices que no te oigo/ desde esta orilla?

  265. Enrique Mortaleña dixo...
  266. Como lo son estos llamados bardos

    (El muy hijo de puta envió a una huérfana al manicomio),

    Dijo que mis tetas arrugadas caían como las de una vieja bruja.

    Pero, ya se sabe, a los oráculos

    Como yo, los entrevistadores mediocres, incrédulos

    Sólo les queda calumniar o insultar.

    Cierto, ahora en estos burgos post-medievales me quemarían

    Como a vil hechicero estos burócratas del Santo Oficio,

    Del Santo Orificio diría yo,

    O para darle más exactitud a la expresión,

    Del puto oficio del poder.

    Pero no perdamos el tiempo en disquisiciones teológicas

    Y vamos al meollo del asunto.

  267. Nearca Renuente dixo...
  268. Cuando aparezca mi tropa
    de trovadores
    construiremos una fortaleza
    hecha de insomnio y torbellinos
    donde anidará el colibrí inadaptable
    junto a una verja en que un unicornio brama.
    Porque no hay que seguir
    el orden que el día preparó para nosotros.
    Ahí la niñez perdió su rumbo
    en un invernadero lleno de vidrios gélidos
    con toda la sombra del bosque a su pesar.

  269. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  270. ASK CHUCK!

    Dear Chuck, At a recent dinner party, I found myself in an awkward situation when the host, a devout atheist, sneezed between spoonfuls of his gazpacho. Without thinking, I said, "God bless you." He gave me a withering look and said, as if to a child, "Golly gee, I sure hope he does." The other guests exploded with laughter, while I imploded with humiliation. To avoid future embarrassment, what is the correct response when an atheist sneezes? Troubled with ahchoo

    Dear Troubled, First, a little background information. Saying "God bless you" following a sneeze is thought by some to have originated in the sixth century in order to protect the sneezer from falling ill to the bubonic plague. Another possible origin is that people once believed that the devil entered the body during a sneeze and saying "God bless you" could help ward him off. Since the plague has killed something like two hundred million people and the words "God bless you" have, in all likelihood, been said countless times to Glenn Beck, we can safely assume the phrase has no real power against germs or demonic possession. What it does contain is simple human courtesy -- a means by which we express concern for one another. As to how to respond to a sneezing atheist, well, that's easy. Simply say, "Sounds like you're coming down with something, I hope you don't die and rot in a box."

  271. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  272. Se queja de joder con un greñas que folla al estilo metalero
    ritmo repetitivo máxima velocidad
    fricción machacante monótona ruidosa
    le llama la atención que aunque ha compartido stage amatorio con jaraneros
    o paisajistas sonoros
    o jazzistas sodomitas que dominan la síncopa negroide
    el compás irregular la melodía accidental
    igual le ha pasado con el tubero de la banda
    o con el del wiro
    y no importa si es cantautor compositor trovador intérprete multi-instrumentista todo es distorsión furia doble pedal
    romance en la más excelsa tradición metalera
    como si en lugar de estar haciendo el amor
    estuvieran construyendo un mueble

  273. Id a peregrinar a Casa Dios dixo...
  274. Una calandria herida en el ala, y un querubín depone su canto.

  275. Buskerista Zanfogriento dixo...
  276. Troubadours who got killed before they reached Bombay

  277. Bertran de Born dixo...
  278. (Raimbaut d’Aurenga: Giraut de Bornelh, me gusta saber, ahora, por qué vas criticando el trobar clus y con qué criterio. Decime si apreciás tanto lo que a todos es común; pues de este modo todos serán iguales).

    (Giraut de Bornelh: Señor Linhaure, no me quejo si cada cual trova a su gusto; pero juzgo por mí mismo que el canto es más estimado y apreciado si alguien lo hace ligero y humilde, y vos no me lo tomes a mal).

    (Raimbaut d’Aurenga: Giraut, no quiero que mi trovar se convierta en tal revoltijo que se aprecie igualmente lo malo y lo bueno, lo pequeño y lo grande. Nunca será alabado por los necios, porque no distinguen, ni falta que les hace, lo que es más precioso y más vale).
    ––
    (Giraut de Bornelh: Linhaure, si velo y mi solaz se convierte en afán, esto demuestra que temo el rumor. ¿Por qué no trovás si no te place que en seguida lo sepan tal y cual? Porque el canto no aporta otra remuneración).

    (Raimbaut d’Aurenga: Giraut, sólo con que prepare lo mejor, lo diga en seguida y lo saque adelante, no me preocupa si no se divulga tanto, pues nunca lo muy vulgar fue cosa digna. Por eso se aprecia más el oro que la sal, y con el canto ocurre lo mismo).

  279. Burgués de vainilla y canela dixo...
  280. A un espíritu se le puede exorcizar. Sin embargo,(si sabe la respuesta se la agradezco) ¿Cómo te libras de un idiota?

  281. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  282. El trobar leu (o leugier, o pla) significa literalmente «versificación sencilla», «poesía fácil, ligera, llana», con lo que queda suficientemente definido y precisado su estilo: llaneza de expresión, facilidad de comprensión por parte del auditorio, ausencia de recursos estilísticos complicados, de palabras de doble sentido o de uso poco corriente.

    Frente al trobar leu hallamos lo que para entendernos podemos llamar provisionalmente «poesía hermética», y que los antiguos trovadores denominaba con los términos de trobar clus (literalmente «versificar cerrado», o sea nuestro moderno «hermético»”)

    El trobar clus propiamente dicho, aparece en los primeros tiempos de la poesía trovadoresca. Su complejidad estriba en el empleo de una dicción fundamentalmente enigmática y en el recargamiento excesivo de conceptos y palabras.

    Aunque hay otra forma, además, de «poesía cerrada», y que es el hermetismo del trobar ric, muy propio de autores como Daniel Lavanda, trovadores que se preocupan sustancialmente de la belleza de la forma en detrimento del contenido.

    Esta bifuración entre una escuela sencilla (trobar leu) y las escuelas herméticas (trobar clus y trobar ric) aparece desde los primeros tiempos de la lírica trovadoresca, y puede ejemplificarse a partir de la controversia poética o "tensó" entre el citado Daniel Lavanda y Querido Extraño.

  283. El arte y la ciudad monstruo. Entrevista con Arturo Delgado dixo...
  284. Hace sesenta años, Horkheimer y Adorno avizoraban en qué acabarían las Industrias Culturales o Economía Creativa. Guy Debord, desde los sesenta, vio la necesidad de espectadores participativos, no hipnotizados ante una sociedad del espectáculo. Hoy el internet y las redes sociales nos permiten participar, aunque todavía no exigimos lo suficiente. Es una tragedia el recorte presupuestal a la cultura, pero al mismo tiempo es una bendición, pues obliga a todo el sector a operar de otra forma. Inserta el aspecto económico para subsistir, sin prostituir el concepto. Es un nuevo orden. Todo está por ocurrir

  285. Hereweald Stanfordbrycge dixo...
  286. El Trovador, con su laúd colgado a la espalda de tal forma que le daba la apariencia de un jorobado, se detuvo en un promontorio para contemplar, impresionado, el cielo. Su rostro estaba pálido bajo esta iluminación vivida y antinatural. La fascinación de la tumultuosa naturaleza le atraía y, al mismo tiempo, sentía repulsión ante la fuerza de la tempestad que se aproximaba. Dos canciones florecieron en su interior, para morir en sus labios cuando comprendió lo inadecuadas que eran las palabras y la música y lo trivial que resultaba incluso la mejor de las melodías cuando se enfrentaba a la majestad del trueno. Sintió caer en su rostro las primeras gotas de lluvia y, arrancándose de su ensueño, se concentró en la tarea de buscar refugio

  287. Buskerista Zanfogriento dixo...
  288. Hay artistas que son de la Corte, tenemos que recordar que los trovadores de la Edad Media cantaron por la Corte y por su Aristocracia, pero otros, los juglares, fueron irónicos y se burlaron de la Corte. Yo soy uno de estos, sé muy bien que con mis canciones no soy ningún bombero, yo soy el incendiario. Muchas veces me critican porque yo enfrento un problema, pero no doy la solución y contesto que no puedo darla porque la canción sería demasiado larga, yo no sé cómo se construye la Anglogalician, pero sí se cómo no se debe hacer

  289. Sebastián Brezo dixo...
  290. La esencia de los trovadores es la guitarra, las composiciones, las interpretaciones y la comunicación… ..un trovador es un poeta, un músico, un intérprete, yo pienso que es mediocre en las tres cosas como los que hacen Pentatlón en el atletismo, que son mediocres en todas las especialidades, pero son los atletas más completos

  291. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  292. In the name of patriotism and the flag, how much of our beloved
    land are you willing to desecrate?
    List in the following spaces the mountains, rivers, towns, farms
    you could most readily do without.

  293. Velvet Coat dixo...
  294. Destaca en el trovador su dominio sobre las aves del corral, y sobre la mata de alcanfor que ahondaba el patio del Este, y sobre la picuala y las atónitas bolas de billar, y sobre los frágiles y blancos balances de la sala de música y sobre todas las telas del clanes escoceses.

  295. William Bobo dixo...
  296. Las máquinas no se dan cuenta de que son máquinas. No se dan cuenta, por tanto, de que no se dan cuenta. Hay quien dice que ese es el papel que cumple el sentimiento de libertad. Dado un nivel de conciencia en el que algunas preguntas pueden aparecer, el cuerpo, el cerebro, el mecanismo entero se blinda generando una emoción, quizá una fuerza, llamada libertad. Si el miedo protege al organismo de dar el paso irreversible hacia el barranco, el sentimiento de libertad lo protege de dar el paso irreversible hacia... ¿hacia qué? Esta pregunta debería responderla Google. No afecta a las futuras inteligencias artificiales que acaso lleguen a emerger. Nos afecta a las personas: ¿qué sucede el día en que una máquina comprende que es una máquina?, ¿qué pasa cuando un robot se da cuenta de que es un robot?

  297. Rod Sarmiento Height dixo...
  298. Pero luego, con la llegada de la democracia, la cosa no mejoró o incluso fue a peor. Toda España adoptó como himno de la Transición, de las libertades y de la reconciliación un tema de Jarcha, ‘Libertad sin ira’, que en una de sus estrofas dice esto: “Pero yo sólo he visto gente que sufre y calla. Dolor y miedo. Gente que sólo desea su pan, su hembra y la fiesta en paz”. La “gente” eran los hombres que querían vivir la vida tranquilamente, sin ser oprimidos, junto a sus “hembras”, que lógicamente los lunes planchaban, los martes, limpiaban, y así. Lo más desgraciado del asunto es que aquella letra era la que reflejaba las esperanzas de millones de españoles en la reconciliación y en la llegada de una vida, al fin, plena de derechos para todos (aunque no para todas).

    Mas tarde, ya en los ochenta, disfrutamos la Movida Viguesa yendo a conciertos de Siniestro Total y coreando alegremente temas como éste: “Hoy voy a asesinarte, nena, te quiero pero no aguanto más. Hoy voy a asesinarte, nena, no me volverás a engañar”. Por aquella misma época, todos y todas recorríamos los pubs de Pontevedra y de toda España bailando una magnífica canción de los Ronaldos: “Estás haciendo mal al dejarme pasar; estás haciendo mal y no sé lo que va a pasar. Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte hasta que digas sí”.

    Nos enamorábamos con ‘Una de dos’, el temazo de Aute que bailábamos arrejuntados mientras nos contaba la historia de un hombre que acudía a la pareja de la mujer deseada proponiendo compartirla, sin que la mujer tuviera conocimiento del asunto: “O me llevo a esa mujer o entre los dos nos organizamos, si puede ser”. Por si la propuesta no era aceptada, ofrecía una alternativa espantosa: “Una de dos. O me llevo a esa mujer o te la cambio por dos de quince, si puede ser”.

    No hace falta documentarse demasiado, pues los casos son infinitos. Tampoco es necesario buscar ejemplos en el reguetón, en el rap o en el vallenato, ni acudir a artistas especialmente transgresores. Basta con tirar de memoria y salen nombres de grupos famosísimos que interpretaban temas de éxito y que copaban las listas de ventas. Un Pingüino en mi Ascensor, por ejemplo, un grupo muy cursi, muy pijo y muy malo, alcanzó la fama con una melodía festiva que contaba alegremente una violación en un ascensor. Tras advertir a la víctima de la inutilidad de pulsar el timbre de alarma y notificar que sus padres no la van a oír por mucho que grite, continúa el cantante: “Deja de llamar a la portera, contigo no hay manera. Yo que puse toda mi ilusión en esta violación”.

    Podríamos seguir hasta la eternidad. Los Planetas: “Así que ya sabes que espero que acabes pegándote un tiro cuando veas lo imbécil que has sido”. Platero y Tú con una canción que empieza así: “Me ha cogido la madera, a mi novia yo he matado. No saquéis fotografías, tengo el cuerpo ensangrentado”, y termina a lo grande: “No quiero que con su sangre puedas escribir mentiras. La maté porque la amaba. La maté porque era mía”. Es que el tema es una crítica a los periodistas, no al asesinato machista.

  299. Rod Sarmiento Height dixo...
  300. The Refrescos, conocidos por ‘Aquí no hay playa’, interpretaban ‘Te pego una paliza que te vuelvo loca’, explícito título de un tema en el que se dice: “Te rompo las piernas, te parto la boca, te pego una paliza que te vuelvo loca”. Loquillo saltó al estrellato definitivo con ‘La mataré’: “Sólo quiero que una vez algo la haga conmover. Que no la encuentre jamás, o sé que la mataré. Por favor, sólo quiero matarla a punta de navaja, besándola una vez más”.

    No me parece a mí que estos artistas, o la mayoría de ellos, sean culpables de nada de lo que no seamos culpables todos. Son transmisores de un mensaje y de una realidad que pervive en una sociedad que ha recibido la educación que ha recibido. No soy partidario de censurar nada ni a nadie. Si ellos han tenido éxito cantando estas cosas es porque todas y todos las hemos consumido. Hemos disfrutado y lo seguimos haciendo al escuchar y bailar temas que alaban palizas, abusos, violaciones y asesinatos de mujeres, y lo mismo o más podríamos decir del cine o de la publicidad que vemos a diario desde siempre. La mayoría de estos temas son clásicos y se seguirán escuchando durante décadas. Baste ver las visitas que estas canciones tienen en Youtube. Lo grave es que no generen rechazo obras que enaltecen la violencia machista. Imaginemos qué pensaríamos si cualquiera de estos artistas lanzara una canción que dijera algo así: “Cogeré una mochila llena de explosivos, la meteré en un tren y mataré a toda tu familia en Atocha, en el nombre de Alá”. Igual eso no lo bailábamos entre carcajadas. Ni aquí, ni en Dublín.

  301. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  302. Is there a whim-inspired fool,
    Owre fast for thought, owre hot for rule,
    Owre blate to seek, owre proud to snool,
    Let him draw near;
    And owre this grassy heap sing dool,
    And drap a tear.

    Is there a bard of rustic song,
    Who, noteless, steals the crowds among,
    That weekly this area throng,
    O, pass not by!
    But, with a frater-feeling strong,
    Here, heave a sigh.

    Is there a man, whose judgment clear
    Can others teach the course to steer,
    Yet runs, himself, life’s mad career,
    Wild as the wave,
    Here pause-and, thro’ the starting tear,
    Survey this grave.

    The poor inhabitant below
    Was quick to learn the wise to know,
    And keenly felt the friendly glow,
    And softer flame;
    But thoughtless follies laid him low,
    And stain’d his name!

    Reader, attend! whether thy soul
    Soars fancy’s flights beyond the pole,
    Or darkling grubs this earthly hole,
    In low pursuit:
    Know, prudent, cautious, self-control
    Is wisdom’s root.

  303. Emma Frost dixo...
  304. ¿Por qué me arrojan del cielo?
    ¿Canté demasiado alto?

  305. Juglar Fucker dixo...
  306. Debí ser un idiota para escribir aquello. Es quizás la única canción que no debí hacer.

  307. Groupie desdentada dixo...
  308. Todo lo que se me ofrecía como novia de un músico era ese papel de ‘su chica’; una cuerda más de su guitarra

  309. Buskerista Zanfogriento dixo...
  310. Yo vine a edificar el nido para el pájaro y a sembrar la semilla
    temprana, para que, luego, cuando la nieve se derrita lentamente en la puerta de su burdel, las breves margaritas y el trovador indiquen el camino que no conduce hasta aquí.

  311. Boroman dixo...
  312. You can't have too many fuzz pedals.

  313. Nihil Moriarty dixo...
  314. El canto era la forma menos musical de la música porque era la menos impersonal. Después de todo, lo que buscamos en la música es una representación del cosmos antes que el hombre exista, una pequeña orgía de infinito. En el canto había un elemento humano excesivo, desmesurado.

«A máis antiga ‹Máis antiga   401 – 557 de 557   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario