header-photo

Luces Y Sombras De Un Trovador En El Camino


Bajo el cielo norteño hay una turba precoz de iluminados.
Hoy es noche de concierto en Cleaton Moor, villa fronteriza de los páramos de Galizalbion.
Tengo una entrevista que hacer al hombre elegante y delgado que es cabeza de cartel.
Porque nuestra obligación es ser testigos, aunque sepamos exactamente de qué.




I. Alas, my dear stranger, (said I)

Rusty James, Flip Corale, Querido Extraño, The Moledor. ¿Qué historia hay detrás de tus heterónimos?

Rusty James fue el mocoso que empezó todo ésto, profanando sin respeto ninguno sagrados cancioneros del rock y escupiéndolos a bocajarra de cerveza de taberna en taberna.

Querido Extraño es la escisión o forúnculo que, con material propio, le salió por la siniestra al otrora jovenzuelo Rusty, y que centra sus historias en el interior de una Galiza Máxica, Horrorífica e Pro-Fonda(s). Country, western, rock, folk y garage a gogó.

Flip Corale es la otra escisión, la portuaria, la de los piratas del Cabo Udra que ululan motörfölk por tascas de mala muerte con olor a salitre y raciones de kraken y marrajo pasados de mercurio.

De The Moledor no te puedo decir nada aún, en todo caso tú estás más indicado para hacerlo, ya que lo viste en acción en uno de tus viajes al futuro a lomos de tus píldoras del Dragón para la gota.


¿Cómo juzgarías tu carrera musical hasta el momento?. ¿De que canción estás más orgulloso?. ¿Dónde te ves en diez años?

De fracaso premeditado y alevoso... But I like it! Es lo que hay con el rock desde que los japos se tomaron la revancha y ganaron la guerra al imperio analógico a principios de los 80s.

Casi todas mis canciones llevan incorporadas personajes bizarros que conforman una fauna que me acompaña allá a dónde vaya. Como buen padre de la criatura, si Warhol tenía su Factory, John Waters su banda de freaks, y Charles Manson su familia, yo tengo mi pantanoso Club de la Charca. No podría decantarme por ninguno de ellos, estoy orgulloso y los odio a partes iguales.

Nos encontramos en el cubil "La Langosta se ha posado", rodeados de voces de cenicero y miradas vacías. Tocas a las 21.19. Te voy a entretener hasta esa hora. El ambiente me recuerda a Bristol, 2013, en The Velindra. Excelente concierto: ¿Qué fue de Apu?

Una extraña nebulosa de alcohol y azufre envuelve y difumina ese recuerdo (dazed and confused). Quizás la proximidad a los muelles de los que tropecientos años antes partieron Morgan y Long John Silver en busca de fortuna tuvo algo que ver. No recuerdo / No me consta / actué por amor, pero NO a Apu, de cuyas garras amarillentas de curry y pis me salvasteis. A pesar de todo, un buen tipo, eso sí.

Música de hoy: Triunfitos, trap, reguetón y demás mierda. ¿Qué opinas de tal escenario?

Satán siempre estuvo entre nosotros, pero sinceramente, nunca fue tan hortera.

Como punta de lanza del Buskerismo Zanfogriento de la Anglogalician: ¿Qué opinas de la escena musical de Galizabion? Hablo de Ten Beers After, Tora al Cubo, Gog y las Hienas Telepáticas, Pantano, The Larry Bowles Red Band, The Pánico,  Ronnie Farras& The Psicopompos, Los Leprosos del Lérez, Somormujo Buckley y Nihil Old & The Beaten Victorians entre otros

Como decía Hank Chinaski: "1941, la guerra iba bien... al menos para Hitler"
Como decía Josu Eskorbuto: "Nuestras vidas se consumen, los cerebros se destruyen"
Como decía mi tío Julián: "El jamón, el vino y el pan"
Qué querés que le diga, que nos quiten lo bailao, que no fue poco. Pero por el camino nos lo pasamos teta, así que no hace falta un fin mientras siga habiendo carretera y one for the road, por supuesto.
Éso sí, toda esta escena subterránea, mutagénica y recalcitrante no hubiese existido como tal sin las aportaciones químicas de las chimeneas de Celulosas Pontevedra , las limaduras de peltre de las copas robadas de la vajilla personal del cochinote Enrique VIII, que nos confieren ese Saturnismo tan coñero y de las tortillas egg-pañolas de la madre de nuestro amado Main, que son droga pura. Oooooh sí!!!!

Si la Anglogalician fuera o fuese un género musical: ¿Cuál sería?

Sin duda Psycho-Dark Beer Folk on the Rock


II. Drang Nach England


Lincoln 2009. Debutas con los porcos bravos bajo cielo inglés.
Todo te sonaba a The Kinks Are the Village Green Preservation Society.

¿A qué te suena y te huele hoy por hoy Inglaterra?


A Something Else, a Musswell Hillbillies, a Lola vs the Powerman, a Kontroversy e incluso un poquito de Arthur or the decline and fall of the British Empire bien aderezado, eso sí, en delicias Ronnie Lane.

Usted que comparte: ¿Mejor compañero de habitación en, por ahora, tus seis viajes a Inglaterra?

Joer qué pregunta F.M.!!!
Pues en Marzo de 2010, en King´s Lynn (Norfolk) hicimos noche en uno de esos famosos hoteles con fantasma incluido, y creo que a mí me tocó la habitación señalada porque olía a azufre cosa fina, se oían voces y las tablas del suelo crujían que daba gusto, encendí la luz y se me ocurrió abrir la mesilla... ¿Qué había allí??? Pues una Holy Bible, cómo no!!! A bocajarro, leí el primer salmo que encontré, y mano de santo tú! Lo que allí hubiera o hubiese dejó de hacer el gañán y me respetó toda la noche. Pa que luego rajéis de la iglesia inglesa, pecadores del carallo! (Habelas Hainas).

¿Una anécdota confesable de tus viajes?

No os lo vais a creer, pero volviendo al asunto "compañero de habitación",  no diré su nombre, solamente que vino de ultramar che!:

Once upon a night in Rugby, horas después de una cena picantona en un Indio, cuando ya llevábamos unas horas durmiendo, me despiertan unos quejidos en arameo, y me encuentro al susodicho con un "apretón " de diez pares intentando abrir la puerta del wc. que se había quedado totalmente bloqueada. Intenté ayudarlo, pero aquello era imposible, la cosa no pintaba nada bien, y el pibe ya estaba amarillo, sudando tinta china, y a punto de entrar en ignición ante lo cual me separé buscando una papelera que pudiera ejercer la función de inodoro improvisado, o en su defecto (o defeco) abrir una ventana para que sacase el culo fuera y comenzase la guerra sucia. Fue entonces cuando sucedió lo increíble, porque en ese preciso momento me encuentro en el suelo un puto clip de esos que sujetan papeles, y claaaaaro, como todo el mundo haría, a lo McGyver, lo estiré y lo metí por el agujero de la puerta, que en menos de dos segundos SE ABRIÓ MILAGROSAMENTE!!!, dejándome petrificado, pero sólo por una fracción de segundo porque al momento el boludo me empujó contra la pared y entró en el váter como una exhalación para dar comienzo a la mascletá.

En fin, ahí queda éso, nunca mejor dicho. No tenéis que creerme, después de todo y como decía el gran Nikki Sudden "la verdad no importa".

¿Con qué ciudad de las visitas en las Islas te quedas, a cuál no volverías y a cuál de las no visitadas te gustaría ir?

Whitby, of course. Lo reúne todo, vampiros, piratas, Spitfires, ruinas góticas y playas surferas, el caldo de cultivo para el bueno y viejo Rock.
De todas formas, siempre volvería gustoso a cualquier ciudad de Britania.
Pendientes de visita Liverpool y Madchester (Beatles meets Joy Division)

 

 III. The Anglogalician como promesa del Reino


¿Qué pasó en Yardley Gobion?
¿Qué no pasó en Yardley Gobion?
¿Quién pasó en Yardley Gobion?
¿Quién pasó de Yardley Gobion?
¿Quién dio el paso en Yardley Gobion?
¿Cómo pasó lo que pasó en Yardley Gobion?
¿Kim Passò en Yardley Gobion?
Who the fuck is Yardley Gobion?

Ni Iker Jiménez hasta las trancas de ayahuasca fue capaz de descifrar el gran enigma anglogalicioso.

Owl or Blade?

Sheffield blade with golden owls in its handle. Me río de la Tizona y Hattori Hanzo. Soy blade y como blade jugué una Folerpa

¿Qué podemos rastrear de Jim Goad y qué del Corto Maltés en las sendas de The Anglogalician?

De todo hubo un poco, bajamos pintas entre rednecks desdentados y working class hoolingans a la hora del recreo en pueblos perdidos de campiña y páramo; pero también estuvimos entre lobos de mar, Long Johnnies y rasputines en tabernas portuarias de Bristol, Scarborough y Whitby.

Dos de tus aficiones son la memorabilia militar y visitar cementerios. Expláyate sobre ello

Sobre el rollito milita poca cosa, tres o cuatro objetos fetiche (cuchillos gurkha ,parches de baja visibilidad yankees, cascos prusianos, escudos y lanzas zulúes...). Por cierto, menuda regresión a la segunda Gran Guerra experimentamos en Pickering!!!
De la cuestión necrofílica de los graveyards supongo que a más de uno le atrae eso, ¿no? ¿Quién se puede resistir a la punzante y decadente belleza de tumbas de más de dos siglos a la deriva, con sus góticas y rúnicas cruces inclinadas envueltas en hiedra y telarañas? O esas lápidas cubiertas de hojarasca muerta que invitan a recostarse y marcarse una "pequeña siesta eterna".

Si alguien te pidiese que le recomendases un libro, un disco y una película, ¿cuáles serían tus opciones y por qué?

Mis opciones serían dos:
1. Decirle que se buscase una pregunta más original.
2. Decirle que ante preguntas de tal calibre disparo a discreción lo primero que me venga a la quijotera: El Poder y la Gloria (G. Greene), Robespierre´s Velvet Basement (Jacobites) y The Innocents (Jack Clayton) ¿Y el porqué? Pues porque cumbres de tal magnitud confieren superpoderes que no te van a servir de nada en este mundo putrefacto y fake pero sí en el otro, el eterno, al que sólo irán los que sepan valorar joyas como éstas. Los demás, simplemente, dejarán de existir para siempre. Os lo digo yo, que estuve al final del túnel, en Calais.

¿Brunas o blondas?

¡Joan Jett y Debbie Harry por supuesto!

Qué opinas del Enorme Aparato Mediático. ¿Te gusta, te abruma, te aburre, qué...?

Las tres cosas a la vez, depende del día. Por cierto, ¿aún le siguen llamando "enorme"??? Jajajaja (risa a lo Errol Flynn, con las manos en la cintura y mirando para arriba).

¿Es excesivo el culto a la personalidad al Main en el multiverso anglogalicioso?

Ningún culto al Main es excesivo ni suficiente.

¿Hay futuro para este chorromoco después del 3-0 de la XV y todos sus lodos?

Son inescrutables los caprichos del Main. Who knows?

Eres el creador de Ronnie Farras, emblema y tótem del porcobravismo rampante. ¿Tus trazas son más de R. Crumb, de G. Shelton, de Tex Avery o de Chuck Jones?

Soy evidentemente más de todos ésos que nombras que de cualquier superhéroe blandengue del intocable Stan Lee. Podemos sumar a la lista, si quieres, a Bernie Wrightson, Richard Corben, Daniel Clowes, Charles Burns, Adrian Tomine, o por tirar pa la tierra Mauro Entrialgo y Álvarez Rabo.

Tengo dos peticiones para el concierto que está a punto de empezar. Una es que le dediques el "Rey Rana" a Froggie Boasorte. La otra es que toques "Carrusel". ¿Pueden ser?

Si hoy pudiéramos decirnos las verdades y cantar los dos a un mismo tono...


Que suban los que sufren la tentación del Norte. En tanto que la música resbala a través de un paladar inmenso y las campanas alcanzan los lejanos vertederos. Y nuestro Norte es un mar perdido pero sigue siendo nuestro.

557 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 557   Máis recente ›   A máis nova»
  1. ¿Por qué la pionta 200 no tiene avatar ad hoc? dixo...
  2. ¿Cuándo surge Flip Corale y los Macabros?

    – Según la leyenda, todos dimos con nuestros huesos y de forma casual en una taberna de Portocruz en el año del Señor 2009, donde, bajo la influencia de extraños licores, decidimos montar una banda de rock a la antigua usanza, con la divina misión de alegrarle el día a todo mortal que se pusiese delante.


    ¿Cómo llegasteis a un sonido común con el que todos os sintierais cómodos? ¿Fue a base de ensayar o había una línea clara?

    – No fue difícil, ya que nuestro común denominador es el rock de corte clásico, como se hacía en los 60 y 70 y, si a eso le añades un poco de folk tabernero, guitarras acústicas, pasión y olor a salitre, pues los temas van saliendo de forma natural, muy ‘a la gallega’, es decir, sin aditivos. Precisamente, podríamos bautizar nuestro sonido como Rock a la Gallega, Motörfolk o Rock Atlántico.

    ¿A quién, a qué disco o a qué otra cosa pondríais como referencia de esta nueva aventura?

    – Por nuestras mentes fantasiosas revolotean cientos de referencias musicales (Faces, Beatles, Stones, Badfinger, Waterboys, Kinks, Jacobites, Burning, Rory Gallagher, Malconsejo….), literarias (Poe, W.H. Hodgson, Jack London, Anxel Fole…), y mil y un personajes de la imaginería popular, desde Corto Maltés o el Capitán Blood hasta Dersu Uzala o Benito Soto.


    ¿De quién fue la idea del nombre de la banda y a qué se debe?

    – Se le ocurrió a nuestro cantante, Arturo, y es como la visión de un buque fantasma (Flip Corale), en el que viajamos un grupo de forajidos (los Macabros) en busca de nuestra propia salvación o condena. Una metáfora del rock ‘de verdad’ en los tiempos que corren.


    ¿Fue antes la canción del mismo título o no?

    – Como el nombre del grupo también podría pasar por el título de un libro de aventuras, pues poco después surgió la canción sobre liarla parda allí donde arribemos, al más puro estilo filibustero. ¡Yeah!


    ¿Tuvo que ver la letra de esta canción (y otras como “Lonely Sea Boy”) con el diseño y la fotografía que acompaña al disco?

    – Sin duda influyeron bastante en ello, ya que muchos de los temas están impregnados de cierta atmósfera marinera.


    ¿Veis el álbum como una herramienta que os permita daros a conocer y tocar en directo?

    – Siempre ayuda, aunque pensamos que también es muy importante el darlo ‘todo y más’ en los conciertos. Si no hay sudor, no es rock.

    Se edita con Crack Records, que tiene otras dos referencias. ¿Sois vosotros, algunos amigos o alguien que quedó prendado con vuestra música?

    – Crack Records es el brazo (tentáculo) discográfico de El Pulpo, un estudio de diseño gráfico con sede en Barcelona e integrado por David y Miguel, dos pontevedreses que malgastan lo poco que ahorran en sinvergüenzas como nosotros.


    ¿Fue todo grabado en analógico? ¿Había algún tipo de regla o decisión en cuanto al sonido o al tipo de grabación?

    – El disco fue grabado en digital, aunque en un formato orientado a la edición en vinilo. Ciñéndonos a nuestro ajustado presupuesto, buscamos sonar directos y sin demasiados retoques ni correcciones que nos alejasen de nuestra natural manera de ver las cosas.

  3. Odio los números capicúas dixo...
  4. Una curiosidad: ¿Por qué no aparece impresa la letra de “Carrusel (puto temazo)?

    – ¡Coño! ¿No sale? Pues se nos escurrió a todos cual anguila. ¡Te necesitamos como manager para que esto no vuelva a pasar! Je, je.



    Hay una canción en gallego y otra en inglés. ¿Os sentís igual de cómodos con ellos?

    – Sí señor. Aunque la lengua dominante es la de Cervantes, no renegamos, ni ahora ni en el futuro, de hacer alguna cosa en gallego o en inglés, siempre y cuando salga de manera NO forzada. Que conste que con ello no buscamos ni triunfar en los States, ni recibir ninguna subvención del gobierno autonómico.

    La edición está hecha en un hermoso vinilo marrón de 300 copias limitadas y con código de descarga.

    – Tanto nosotros como los capos de Crack Records somos unos románticos del vinilo, es el formato primigenio, es lo que queríamos, mucho más vistoso que el CD. Además, no se puede piratear, ¡qué para piratas ya llega con Los Macabros!

    En el disco hay una versión de Thin Lizzy, más en la onda folk-rock del resto del álbum. ¿Es la que más os apetecía incluir?

    – Nos gusta la adaptación que hicimos. “Whisky en mi lugar” es como una disculpa: no fui yo el que hizo esto o lo otro, sino el whisky que me ventilé. Es un tema tradicional irlandés famoso por la versión que hizo Thin Lizzy, y nosotros, partiendo de ésta, le damos otra vuelta de tuerca.

    ¿Alguna otra que hayáis tocado en ensayos o directos?

    – Tenemos versiones llevadas a nuestro terreno de “Dirty Old Town” (Ewan McColl), “Execution Day” (Beasts of Bourbon), “Fisherman Blues” (The Waterboys)…

    ¿De qué aspecto de la grabación y de qué canción habéis quedado más contentos?

    – Nos gustó el hecho de grabar la sección rítmica a la vez, de no agobiarnos en hacer mil y una tomas de cada pista y de trabajar sin presión y en un ambiente agradable, a pesar del poco tiempo del que disponíamos. Nos gusta especialmente el piano honky tonk que metió Isaac Sugar Mountain en “Fuego en tu ciudad”.



    ¿Qué es lo que no repetiríais en un segundo álbum?

    – Desde luego, se aprenden muchas cosas, de las cuales una es cómo no volver a caer en ciertos errores. Seguramente, en la búsqueda del sonido que más nos identifique acabemos grabando en bobina analógica, siempre a la caza de lo que dimos en llamar Motörfolk, que no es otra cosa que nuestra humilde visión de un Rock Gallego de Verdad.


    Por último, ¿cuál ha sido la mejor anécdota de este tiempo en el mundo de la música?

    – Uf. ¡Haberlas, las hay! (Arturo se suele repetir en las respuestas) Y a patadas. Seguramente las mejores y más locas son las que suceden después de los directos, ya que no somos precisamente de los que recogemos y nos vamos a la cama. Nos gusta saber qué se cuece en los lugares donde tocamos. Ya lo decía la canción: “fue en un pueblo con mar, una noche después de un concierto…”

  5. Porco Porco dixo...
  6. El término gurka (gurkha o gorkha para los angloparlantes) identifica a varias tribus de las zonas este y oeste del actual Nepal. Su nombre se debe a un legendario guerrero del siglo XVIII, Guru Gorakhnath. Un discípulo suyo, el príncipe Shailadhish, llamado también Bappa Rawal, fue quien primero lideró la marcha de los gurkas hacia el territorio que actualmente habitan.

    A mediados del siglo XVIII se habían apoderado del valle de Katmandú, iniciando un periodo de expansión que les llevó a tomar el control del territorio nepalí en 1804. Los primeros contactos con los británicos se produjeron a principios del siglo XIX, cuando los gurkas realizaron incursiones en territorios controlados por la Compañía de las Indias Orientales (la British East India Company). Acciones que, de forma inexorable, se fueron recrudeciendo hasta desembocar en la guerra de 1814-1816.

    En contra del tópico del imperialismo británico, lo cierto es que este último chocó con el imperialismo gurka y su política de expansión hacia el sur del Himalaya. No debemos olvidar que, en 1769, las fuerzas del maharajá Dhiraj Prithvi Narayan Shahdev habían conquistado para los gurkas buena parte del actual Nepal.

    Cuenta la leyenda que, en 1814, una fuerza de cuatro mil irregulares comandados por oficiales británico se encontró frente a frente con doscientos gurkas. Los irregulares huyeron despavoridos, y dejaron a un puñado de británicos solos frente al enemigo. Cuando se aprestaron a librar un desigual combate, los gurkas interrogaron a sus oponentes: “¿Por qué no huís como vuestros hombres?”. “No hemos llegado hasta aquí para salir huyendo”, respondió un oficial inglés. “Nosotros combatiríamos junto a soldados como vosotros”, repusieron los satisfechos gurkas. Sea o no un hecho apócrifo, la anécdota resume el respeto mutuo que se da entre ambas nacionalidades, y da cuenta de su mutua admiración como combatientes.

    Los británicos se impusieron en el conflicto e, impresionados por la destreza y capacidad combativa de sus oponentes, formaron en 1815 tres regimientos de fusileros gurkas: 1st King George V's Own Gurkha Rifles (The Malaun Regiment), 2nd King Edward VII's Own Gurkha Rifles (The Sirmoor Rifles) y 3rd Queen Alexandra's Own Gurkha Rifles.

    Aunque el reclutamiento de gurkas no tuvo un protocolo militar formalizado hasta 1886, éstos se vieron pronto sembarcados en las aventuras militares británicas durante la expansión por el subcontinente indio y en la frontera noroeste, el actual Afganistán.

    En 1817 participaron en la tercera guerra mahratta, que llevó los dominios británicos hasta el Punjab y el Sind, en la primera guerra anglo-afgana (1838-1842), donde sufrieron gravísimas pérdidas, y en las dos guerras contra los sijs (1845-1846 y 1848-1849).

    El ejército sij, por cierto, fue el más formidable adversario que los británicos hallaron en la India. Para quienes piensan que estas guerras fueron libradas en inferioridad de condiciones por pueblos indígenas mal armados frente al “superior” hombre blanco –un tópico racista además de falso–, debo señalar que los sijs poseían lo último en artillería de la época y un notable contingente de mercenarios y asesores occidentales: franceses y norteamericanos, entre otros.

    En 1857 estalló la rebelión de los cipayos, que puso en riesgo el dominio británico en la India. Se suele achacar el motín a la introducción de nuevos cartuchos recubiertos por grasa de vaca o cerdo, que los soldados debían morder para cargar, materias que son sagradas para los hindúes y tabú para los musulmanes.

    Un cúmulo de errores de cálculo, juicio y gobierno por parte de la Compañía provocó este levantamiento de las tropas nativas contra los británicos. El episodio de la nueva munición fue la gota que colmó el vaso. Numerosos occidentales fueron asesinados, sin distinción de clase o nacionalidad.

  7. Porco Porco dixo...
  8. Los gurkas se mantuvieron fieles a la Corona y se distinguieron en la defensa frente a los insurrectos, así como en la posterior represión, en la que se pidieron prestadas tropas gurka al reino de Nepal.

    De esta época datan los fuertes lazos que han mantenido los gurkas con diversos regimientos escoceses, de quienes han tomado prendas de uniforme como el kilmarnock y diversos diseños de tartán.

    Si hablamos de equipamientos, de obligada mención es el cuchillo kukri, la tradicional arma de mano de los gurkas. De mango redondo y hoja plana, podría ser un pariente lejano de la hoz o de la falcata hispana de la antigüedad. Pese a su temible aspecto, se trata de una tradicional herramienta de múltiples usos. Sirve para cortar leña, cavar y, por supuesto, como arma en la lucha cuerpo a cuerpo.

    La reorganización de las fuerzas tras el motín, bajo control directo de la metrópoli al ser disuelta la compañía, aumentó el número de fuerzas gurka. Entre otros destinos posteriores al motín, destacan las acciones en la frontera noroeste, foco de tensión constante debido a la inestabilidad de Afganistán y a la amenaza del imperialismo ruso hacia el Índico.

    Con la llegada del siglo XX, se inició la época de los grandes conflictos donde también participaron los gurka. Mientras que en la Primera Guerra Mundial sirvieron, entre otros lugares, en Mesopotamia y Gallipoli; en la Segunda Guerra mundial sirvieron en todos los frentes: África, Europa y el Pacífico. Destacan sus acciones en Tobruk, Monte Cassino y Birmania.

    La expansión de las fuerzas gurka experimentada durante los conflictos mundiales se vio menguada con la desmovilización de la posguerra y, especialmente, con la independencia de la India británica en 1947, y el nacimiento de los actuales estados de India y Pakistán. De los diez regimientos gurkas existentes, Gran Bretaña conservó cuatro, cediendo seis a la India.

    La posguerra supuso, asimismo, el nacimiento de movimientos separatistas africanos y asiáticos, ansiosos por independizarse de las exhaustas metrópolis europeas. Tras la independencia, algunos de los estados recién creados se embarcaron en aventuras militares de tintes expansionistas o se vieron sacudidos por conflictos internos.

    En este contexto, los gurkas británicos participaron en la supresión de la insurrección comunista conocida como emergencia malaya (1948-1960) y en la campaña de Borneo (1962-1968), cuando Indonesia intento hacerse con zonas de la recién creada Federación Malasia.

  9. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  10. ¡Aayo Gorkhali!

  11. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  12. Las dificultades de transcripción que conlleva la extraordinaria riqueza formal de los trovadores explican una aparente paradoja: se puede asegurar que son menos difíciles de traducir los poemas retórica y conceptualmente más complejos, pero dotados de un número fijo y reducido de rimas, que no los poemas del trobar leu con su abundancia de rimas idénticas.
    Al utilizar el recurso de repetir muchas rimas, el conceptismo y el culteranismo de la época hacen menos abrupta la fidelidad que no el virtuosismo de rima de otros trovadores de verbo más sencillo y/o más afín al convencionalismo de las canciones.

  13. Todos sabemos que dixo...
  14. Si Tom Hagen Sifones es la cara amable del genocidio, Querido Extraño es el tradicional hilo musical en los ascensores del Main que te bajan al sótano

  15. Amapola Hanoi dixo...
  16. Pero nos han dejado un poco de música y un póster clavado en un rincón un vaso de whisky, una corbata azul
    un delgado volumen de poemas de Querido Extraño,
    un caballo que corre como si el diablo le estuviera
    retorciendo la cola sobre la hierba y el griterío
    y después, de nuevo, el sexo anal como un tractor que dobla la esquina, puntual,
    Inglaterra a la espera la cerveza y las amapolas
    el agua corriendo a través del lago
    y verano e invierno y verano y verano y de nuevo invierno.

  17. Porcobravo Flâneur dixo...
  18. Cuando fuiste Arthur Morgan, ¿era más decadente pasear por Boraville o por Tractorville?

  19. Gerrard Winstanley dixo...
  20. Conociendo por esta entrevista algunas de tus aficiones, la pregunta viene a huevo:
    - ¿Te gusta la Anglogalician porque es un cementerio de futbolistas?

    Cava más hondo

  21. Desconcertado dixo...
  22. fm desafina en la preguntas y Querido Flip James no da con la nota en las respuestas

  23. Odio los números capicúas dixo...
  24. Invisible banana skins thrown at black people every day

  25. F. Pessoa dixo...
  26. La pregunta es quién tiene más heterónimos de los dos, si es f.m o es A.D

  27. Johnny Cash is holding a kitten dixo...
  28. Cats in the cradle and the silver spoon, little boy blue and the man on the moon

  29. Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia dixo...
  30. Diciembre de 2015. Ustedes publican Oroza en Hawkwind - Estaciones Desiertas - Al Norte de las Lápidas Lapidarias

    La foto que acompaña el texto es de un LBQ? barbado con un gato a los hombros.

    Miren la foto de esta entrada.

    ¿Falta de imaginación, homenaje, plagio?

  31. A quickie at the office dixo...
  32. The Troubled Troubadour was a really smart guy, and despite his faults, I really miss him

  33. Nearca Renuente dixo...
  34. La pregunta pertinente a Arturo es:
    ¿Cuántas ediciones han ganado los porcos bravos y cuántas los stags?

    ¡Ya! sin consultar a nada ni a nadie

  35. En Resumen dixo...
  36. de lo que se trata es de no renunciar a uno mismo:

  37. Casandra Yuggoth dixo...
  38. Cada época tiende a pensar que es, de alguna manera, la última, que con ella se cierra un ciclo o todos los ciclos. Hoy, como ayer, concebimos más fácilmente el infierno que la edad de oro, el apocalipsis que la utopía, y la idea de una catástrofe cósmica nos es tan familiar como lo fue para los budistas, los presocráticos o los estoicos. La intensidad de nuestros terrores nos mantiene en un equilibrio inestable, propicio a la eclosión del don profético. Ello es particularmente cierto en los períodos posteriores a las grandes convulsiones. La pasión por profetizar se apodera entonces de todo el mundo y tanto los escépticos, entregándose de común acuerdo a la voluptuosidad de haberlo previsto y proclamado. Pero son sobre todo los teóricos de la Reacción quienes exultan, trágicamente sin duda, ante la realidad o la inminencia de lo peor ―de lo peor que constituye su razón de ser.

  39. O Xoves Hai Cocido dixo...
  40. Para seis u ocho personas, se hacen las lasañas con doscientos gramos de espinacas hervidas y tamizadas, 50 gramos de harina, tres huevos, una gota de aceite y, si fuera necesario, un poco de agua.

    Trabajen bien la masa y estírenla en una lámina no demasiado fina que enrollarán sobre sí misma para obtener unas tiras del ancho de un dedo. En fin, un poco más anchas que los tallarines.

    Para el tuco, tomen en consideración:

    una cebolla

    dos dientes de ajo albahaca (un buen manojo) 100 gramos de panceta dos pechugas de pollo

    150 gramos de carne de cerdo vino blanco

    un kilo de tomates pelados

    medio vaso de vino tinto licoroso (Marsala, Salento) abundante queso (parmesano rallado)

    Piquen finamente la cebolla, machaquen con la palma de la mano los dos dientes de ajo, pongan al fuego una gran sartén de hierro, derritan unas cucharadas de manteca y un poco de aceite y agreguen cebolla y ajo, que quitarán cuando comience a colorearse, sofrían la cebolla rociando con el vino blanco, sal y pimienta.

    Ya habrán cortado en tiritas o en cubitos la panceta y las dos carnes, así que las agregarán a la sartén y las dorarán; después, le unirán el vino tinto, que dejarán evaporar y, en seguida, echarán el tomate, aplastándolo ligeramente con un tenedor. Cocinarán todo alrededor de media hora, cuidando de que no se seque demasiado; en este caso, agregarán unas cucharadas de agua de la pasta. El tuco está listo y lo usarán para condimentar las lasañas hervidas en una sopera, reservando dos cucharones del mismo tuco.

    Vertirán las lasañas condimentadas en una fuente de servir caliente, cubrirán todo con un puñado de parmesano, con la albahaca cortada con tijera, y, arriba, mezclarán el resto del tuco.

  41. Oliver Ball dixo...
  42. The irony of this text is that without taking into account other causalities the fault is not of the singer.

  43. nikki Suda dixo...
  44. Whoever wins … We lose

  45. Queimadas, Cantares e Fauna dos Bares (Grabaciones Caseras vol. 3 ) dixo...
  46. gran descubrimiento, para mí era algo de beatbox sesentero pero el toque de la botella de anis del mono es increible. ese libro me recuerda a la ida de olla que tuvo Poe con el universo en "Eureka" y que hundió su reputación

  47. Wish You Were Here dixo...
  48. ¿Ha sido usted siempre bueno con otros compañeros de banda?

  49. Segismundo Malatesta dixo...
  50. La nueva Trova anglogaliciosa envejece mal

  51. Emma Frost dixo...
  52. Pobres de vosotros sin un día
    las marionetas descubren
    quiénes manejan sus hilos,
    pobres de vosotros
    si abandonan las banderas
    que no defienden sus nidos,
    ¡pobres de vosotros
    si los cerrojos estallan
    y vuestros caballos mansos
    se fugan del tiovivo!

  53. Y la península párase por la espalda, abozaleada, impertérrita en la línea mortal del equilibrio. dixo...
  54. Gallos cancionan escarbando en vano.

  55. Los mineros salieron de la mina remontando sus ruinas venideras, fajaron su salud con estampidos y, elaborando su función mental cerraron con sus voces el socavón, en forma de síntoma profundo. dixo...
  56. ¡Anglogalician! ¡Cuídate de tus héroes! ¡Cuídate de tus muertos!

  57. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  58. Y no saben que la luz es tísica,
    y el porco bravo gordo y saben que el conejo sintetiza que él es la joroba musical y triste que a distancia denuncia el paso norteño de las lindes a las lindas.
    ¡CON DOS BEMOLES!

  59. La respuesta a ¿Una anécdota confesable de tus viajes? dixo...
  60. demuestra que hay gente que es sucia dentro y fuera del campo

  61. Jacobo Maíz dixo...
  62. La luz abre agujeros blancos en el follaje negro.
    I think I’d better have a shower and change

  63. Os daré por el culo y me la vais a chupar, Aurelio comevergas y Furio julandrón dixo...
  64. Sólo para estar muy claros: una "mamada" sería una fellatio, pero irrumabo sería más bien un "face-fuck", o utilizar la boca de alguien como si se la follara.

    3-0

  65. Nihil Moriarty dixo...
  66. ¡Cabrones! ¡Hijos de putas!
    Hoy ni mañana ni jamás acabaréis conmigo!
    Tengo llenos de pétalos los testículos,
    tengo lleno de pájaros el pelo,
    tengo poesía y vapores, cementerios y casas, gente que se ahoga,
    incendios, en mis semanas, en mis caballerías, y me cago en la puta que os malparió.

  67. El que canta… (mi ciudad está loca) dixo...
  68. [Estribillo]
    ¿Quién es el siguiente?

  69. el primer mandamiento en la industria del espectáculo es no aburrir. dixo...
  70. Las nucas crepitan lentamente hasta volverse rojas

  71. Hogcool Avancarga dixo...
  72. La Vieja Guardia es ahora la vanguardia

  73. Robert Lee Stevenson dixo...
  74. El progresismo fenecerá antes que la furia, la blancura y la masculinidad

  75. Jugar en los campos de tomates dixo...
  76. Un laúd que una mano invisible pulsa y pulsa canta la secreta canción del trovador atormentado
    Pero ¿alguien puede escucharla?

  77. Quién ha cubierto de hielo todo ese porvenir que nos llena de ansiedad, miedo o alegría? dixo...
  78. Entre nosotros nada de trampas, nada de cosas inútiles combatiremos siempre

  79. Saúl González Mendieta dixo...
  80. El talento musical de este circo lo ponen los ingleses
    Y el futbolístico también.

  81. Kial Thurman dixo...
  82. You're our outskirts Bunbury.

  83. Prosélito Priápico dixo...
  84. Si le quitas la música y la letra, la entrada es muy buena y va de culo

  85. Hay quien le detesta sin haber escuchado más de dos canciones suyas dixo...
  86. No escribe ni compone mucho de lo que canta (lo que tampoco es ninguna rareza en el mundo de la música), no está vocalmente muy dotado (guiño-guiño) y ni siquiera baila genial (te miramos a ti también, turnipcat)

  87. Hud Bannon dixo...
  88. Tenors, Basses: [singing] You can't stop him / Ah-ah-ah-ah / You can't stop this / Motherfucker!

    Sopranos, Altos: [singing] Holy... shitballs... / Holy... shitballs... / Holy... shitballs... / Holy... shitballs... / Holy... shitballs... / Holy... shitballs...

  89. Javier Villafañe dixo...
  90. Tú tienes que endurecerte, pero sin perder la ternura

  91. León Saint-Just dixo...
  92. Hubo dos ‘Reinos de Terror’ en The Anglogalician si pudiéramos recordar y tenerlo en cuenta; el primero forjado en ardiente pasión, el otro en fría sangre sin corazón y nos estremecemos por los ‘horrores’ del menor Terror, el Terror momentáneo, por así decirlo, mientras que, ¿cuál es el horror de la súbita muerte por un hacha comparado con el de la muerte tras una larga vida de hambre, frío, insultos, crueldad y angustia? El cementerio de toda una ciudad podría contener los ataúdes llenos de ese breve Terror por el que tan diligentemente nos han enseñado a temblar y afligirnos; pero ni todos los páramos podría difícilmente contener los ataúdes llenos por ese Terror más antiguo y real, ese indescriptiblemente amargo y espantoso Terror, que a ninguno de nosotros nos han enseñado a ver en su inmensidad ni lástima como lo merece

  93. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  94. No hay verdad más profunda que la perversión. Quizás no perversión entendida como pulsión vacía de toda significación, apenas sí subconsciente materializándose en lo sexual, sino en aquella que se pretende constructora de sentido; cuando se hace consciente, cuando revierte los códigos esenciales de algo, es cuando hace de su existencia creación. Eso lo sabía bien el mal chiste judío del cristianismo: erigió sus iglesias y sus festividades sobre las de sus rivales, redujo sus dioses a imágenes de Satán, se apropio de sus santos e imágenes haciéndolos propios. Trabajó la perversión como base de su existencia. No existe revolución sin perversión, pues ningún cambio puede producirse sin hundir sus raíces en aquello que es familiar al mundo.

  95. El Heterodoxo dixo...
  96. y me preguntaba si estaba representando una comedia, si algo de todo aquello era verdad o lo iba a ser algún día, y llevaba en el fondo esa duda radical y vaga que es la duda sobre uno mismo, sobre la propia sinceridad, el no saber si uno se está engañando voluntariamente, ese final falaz y triste que hay dentro de uno

  97. Radical Porco Bravo dixo...
  98. Nuestro camino (nuestras decisiones, nuestras ideas) son las adecuadas, las que no yerran:
    todo lo que queda fuera de ese camino es deplorable,
    rechazable,
    censurable.

    Nuestro camino.
    Nuestras decisiones.
    Nuestras ideas.

    Lo que yo pienso que es bueno.
    Lo que yo creo que es verdad.

    No me digas si hago bien,
    si hago mal.
    No me digas si quizás podría pensar
    o hacer
    de modo diferente:
    no me critiques,
    no me
    toques,
    no me
    hagas,
    no operes
    ningún
    cambio
    en mí:

    Solamente yo y mis iguales estamos en posesión de la verdad.

  99. División 250 dixo...
  100. Esto no es una entrevista. Esto es un lavado de estómago.
    Tiene mucho mérito. Las preguntas son mejores que las respuestas…

  101. Don Celta de Estorde dixo...
  102. Creo que vivimos inmersos en una disolución implacable de los valores humanos que han fundado nuestras sociedades. En condiciones normales, los humanos habríamos tenido tiempo de fundar un nuevo orden de valores más libre y pleno, pero la aparición de un nuevo sujeto histórico no lo va a permitir, por más que nos empeñemos. Me refiero a las máquinas. Me refiero a la inteligencia artificial y a los computadores. El futuro será computacional, como ya se apunta en este blog, y la vida humana subalterna y, en ese sentido, esta cuestión se habrá vuelto irrelevante. Nos guste o no, el escenario del mundo contemporáneo pertenece más a la ciencia ficción que a otros géneros más populares, como la novela histórica, que solo representa un síntoma agravado de nuestra incomprensión del pasado y nuestra ignorancia del presente. El futuro ya está aquí, ha llegado, como anunció el ciberpunk, y todo el mundo miente y mira para otro lado, en la cultura y en la política, con tal de no ver (o hacer ver a los otros) esta realidad insoportable. Una parte importante de la música desde 1960 y de otras artes, como el cine, son cómplices de este trabajo de enmascaramiento de la realidad. Lo importante, por decirlo con una metáfora fácil de comprender, es conducir a los pueblos al matadero de la historia sin que apenas se enteren de hacia dónde caminan.

  103. Jack Wilson dixo...
  104. Harmonica: La recompensa por este hombre son de 5.000 dólares, ¿no?
    Cheyenne: Judas se conformó con 4.970 dólares menos.
    Harmonica: No había dólares en aquella época.
    Cheyenne: Pero sí hijos de puta

  105. Centinela dixo...
  106. Oigo agachadizas, sarapicos y chochas. Mis oídos necesitan un poco de tiempo para distinguir unos de otros. El urogallo gluglutea, el tordo parpa, el cuco hace cucú. Los pinzones, gorriones y paros gorjean. Las agachadizas suelen emitir un sonido silbante, melancólico y solitario, pero pueden cambiar el tempo en cualquier momento y sonar como una especie de ametralladora amable. En algún lugar, un pájaro emite un sonido seco, como cuando una bala encuentra una nuca.

  107. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  108. Estoy en el Tártaro Laszlo Toth, Tractorville. En realidad es un manicomio pero este término nunca es utilizado aquí al referirse al centro, incluso el cartel de la puerta de entrada reza como REsidencia para veteranos, así de escueto. Todos sabemos de qué se trata y en los alrededores todo el mundo llama maliciosamente a este lugar el manicomio de Galizalbion. También somos llamados siempre pacientes, pero en cuanto los médicos y el personal dan la espalda todos utilizamos el término loco. Ayer ingresó un nuevo paciente, un trovador, le dice una enfermera a otra. Ya tenemos aquí a otro loco, le dice un loco a otro.

  109. El penúltimo cosmonauta soviético dixo...
  110. En la entrada a la biblioteca hay un globo terráqueo dividido en meridianos y paralelos. A poco que la roces con el dedo la bola gira sobre su eje sin ruido, lo que sorprende pues el armazón de madera labrada de color casi negro parece débil, y durante mucho tiempo, de un más a menos irregular ya que el mundo va perdiendo velocidad de forma gradual hasta que de repente se para y con un rescoldo de inercia vuelve a dar media vuelta más, se acomoda y deja de moverse definitivamente. Uno piensa si el fin del mundo no será de esta manera: al desaparecer el movimiento cesará la ilusión de la gravedad, ya los cuerpos celestes no tendrán la necesidad de atraerse, el universo quedará quieto. ¿Y nosotros, caeremos/subiremos o nos quedaremos pegados a la Tierra? Si caemos, ¿hacia dónde? ¿Flotaremos eternamente en el espacio? Parécese que el hidrógeno que contiene el Sol acabará tarde o temprano convirtiéndose en helio, cuando esto ocurra aumentará de tamaño unas cuatrocientas veces lo que significa que los cuatro planetas más cercanos a él serán engullidos por la expansión. Otra visión del fin del mundo. Los niños y las mujeres primero, esa será la consigna al escapar de la quema.

  111. RODILLO dixo...
  112. –No debemos olvidar que estamos en los terrenos de la ficción –le dije, a ver si colaba, al lansquenete del Rodillarato que me interrogaba.
    –Usted sabe perfectamente, como yo, que ya todo es ficción. –Contestó escuetamente, la expresión no dejaba lugar a dudas de que poco más había que decir.
    Pero, pensé, si así están las cosas qué daño puede hacer una entrevista de ficción dentro de una ficción ampliada. Quizás ninguno, stricto sensu, pero hay una función ideológica que nunca envejece, nunca descansa: vigilancia y control y purga.

  113. (una risita socarrona matiza la autocrítica) dixo...
  114. Cuando las letras de tus canciones incluyen especulaciones provenientes del idealismo alemán, los gnósticos alejandrinos, el empirismo inglés, la teoría científica sobre el tiempo o las paradojas de los estoicos y los neoplatónicos:
    - ¿te preocupa que no te entiendan?

  115. Enrique Mortaleña dixo...
  116. La maldad es un mito inventado por las personas de orden para explicar la curiosa capacidad de atracción de los demás

  117. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  118. Una entrada tan pegadiza que me dan ganas de pegar a alguien

  119. Malek Deva dixo...
  120. “Los Adolf Hitler y Pol Pot del futuro ya no vendrán del desierto, sino de centros comerciales y complejos industriales corporativos”. Dice el psiquiatra de guardia que vende las entradas para el concierto.
    Psicopatía: recetar la locura como forma de terapia.
    Willy Sifones le dice a Rusty Extraño:
    –Trovador, usted no comprende. En Galizalbion, la locura es la cura y no la causa del malestar. El problema que tenemos no es que haya demasiados locos, sino que hay demasiado pocos.

  121. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  122. ni siquiera siendo conscientes de cómo se organiza la génesis de un gesto, ni siquiera eso nos da garantías de ser capaces de hacerlo o querer evitarlo.

  123. Sláine dixo...
  124. Nuestro eslogan es tan sencillo como nuestra ilusión: “Háganse con una antorcha. La solución está en sus manos”.

  125. Joe Carroll dixo...
  126. La mayor servidumbre se funda en el miedo a la soledad del individuo frente al grupo domesticado. Como dijo alguien, la idea de libertad subjetiva, de insumisión y disidencia, se transmite con dificultad, pero la servidumbre voluntaria se transmite con mucha facilidad

  127. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  128. ¿Los Neo-Victorianos del bueskerismo depravado a los que aludes, no serán la última mueca del extrañamiento, aquel terreno donde todo parece natural e inconcebible a la vez, el último gesto antes de la zombificación del Yo?

  129. Mister Brimstone dixo...
  130. Confusión, falta de referentes, sensación de vagabundeo general, no saber hacia dónde se va, falta de fe en el porvenir, desencanto, incertidumbre. Nuestras referencias colectivas se han desintegrado una tras otra y la desorientación es general. No, nuestra época no es una época fácil sino que destaca por su complejidad. Nunca habíamos tenido tanta información, tanto detalle pormenorizado del estado del mundo y a su vez, nunca había sido tan confusa y débil la comprensión del conjunto. La realidad se siente como un caos progresivo, el capitalismo, sacudido por convulsiones estructurales, disminuye nuestra confianza en la huida hacia adelante y el futuro parece acosado por una globalización que más bien se intuye será una detonación en cadena. El desconcierto actual es planetario y afecta todas las esferas de nuestra vida: la familia, la identidad, la vida social, la relación entre géneros, la identidad sexual, la educación, los hijos, la moda, la alimentación, las nuevas tecnologías. La incertidumbre se extiende, se globaliza, es el sentimiento más mundializado hoy en día. Dentro de este panorama, la cultura se ha transformado radicalmente. Nuestra época es testigo del advenimiento de una cultura que conquista todas las esferas de la vida, los estilos de vida y las actividades humanas, una cultura que ya no puede considerarse una superestructura de signos dentro de otra superestructura, la ordenación simbólica del mundo, adorno u ornato, sino que se ha convertido en el mundo mismo, en una . Bienvenidos a la era de la , una cultura que ha trascendido sus propias fronteras y mediante una ruptura histórica ha disuelto las antiguas dicotomías entre economía/imaginario, real/virtual, producción/representación, marca/arte, cultura comercial/alta cultura.

  131. Mighty Main dixo...
  132. Aún no se ha encontrado una sociedad humana en cuyas liturgias no se hayan puesto en práctica tales motivos mitológicos (como el robo del fuego, el diluvio, el mundo de los muertos, el nacimiento virginal y el héroe resucitado), en la que estos no hayan sido interpretados por profetas, poetas, teólogos o filósofos, presentados en el arte, magnificados en canciones y experimentados en visiones enaltecedoras de la vida.

  133. Brandon Guinett dixo...
  134. After much wandering through the swamp, he arrived in Bueu.

  135. Juan Caboto dixo...
  136. en adelante sólo lo orientará la mano cálida de una baraja desplegándose: allí verá el viajero realizado el sueño
    de alguien que soñó que era un ángel, una vez, hace años,
    allí el viajero oirá cantar y esto quiere decir que deberádetenerse porque el tiempo ha hecho un alto en su camino.

  137. Paul Lennon dixo...
  138. Buenos días trovador que trova: ¿te consideras buen compañero y leal compañero en las bandas en las que tocas?

  139. Der Berggeist dixo...
  140. If it was never new, and it never gets old, then it's a folk song.

  141. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  142. Holy shit! Oh, oh this is good, you got a new cat?

  143. Kyle Daley dixo...
  144. This is my first time playing in Cleaton Moor...

  145. Harry Towner dixo...
  146. The show's bullshit. Four Micks and Grandma Moses.

  147. Miquiztli dixo...
  148. Celebrando la violencia y la sangre, resucita el animal en el seno de lo humano pero, al forzar al público a la condición pasiva de espectador, reduce el incipiente predador sanguinario a acemilada bestia de rebaño.

  149. O Xoves Hai Cocido dixo...
  150. Para seis personas utilicen:

    300 gramos de colas de camarones (peso neto, se entiende, es decir, pelados)

    4 tomates

    200 gramos de mayonesa

    unas 3 cucharadas de ketchup

    un trozo de ají verde dulce (optativo) ralladura de rábano (cren)

    jugo de medio limón

    una cucharada de perifollo picado (no lo han conseguido, ¿verdad? Y bueno: una cucharada de perejil picado) Worcestershire sauce y Tabasco: unas gotas una taza de crema batida no dulce un corazón de lechuga

    Provéanse ahora de una cuchara de madera y un bol, mezclen la mayonesa con el rábano rallado, con el ketchup, el jugo de limón, las gotas de Worcestershire sauce y de Tabasco, y a esta mezcla amalgamen al final la crema batida.

    Aparte, habrán cortado en cubitos los tomates, en trocitos,el ají y los habrán mezclado con los camarones. Tomen, por fin, seis copitas de vidrio, las de doble fondo para el hielo picado, y dispongan las hojas de lechuga oportunamente recortadas como una "cuna". Repartan sobre las cunas la mezcla de camarones y cubran bien con la salsa, sin que rebose. Salpiquen con yema de huevo picada, perifollo o perejil y sirvan frío.

    Cantando, tal vez, una canción de cuna.

  151. Paik Bispo dixo...
  152. El fuego de vulcano, ese, que susurraba la danza india. Pieza de culto. Me gustan las puestas de sol y las mariposas. Un trovador en una Jam Session.

  153. Stuart Baker dixo...
  154. I don't really give a flying fuck

  155. Dos vibraciones dicen que somos, como cuando alguien toca dos cuerdas de una guitarra. dixo...
  156. Barroco en estado puro, que acoge la otra cara de la espiritualidad, la recogida y sentimental, la de la música creada para conmover y para emocionar.

  157. Lee Fell dixo...
  158. You know what I think? That all I need is liquor.

  159. Matt Harris dixo...
  160. Whitby is a seaside town, port and civil parish in the Scarborough borough of North Yorkshire, England. Situated on the east coast of Yorkshire at the mouth of the River Esk, Whitby has a maritime, mineral and tourist heritage. Its East Cliff is home to the ruins of Whitby Abbey, where Cædmon, the earliest recognised English poet, lived. The fishing port emerged during the Middle Ages, supporting important herring and whaling fleets, and was where Captain Cook learned seamanship.

  161. Jordan Lee dixo...
  162. Captain James Cook (7 November 1728 – 14 February 1779) was a British explorer, navigator, cartographer, and captain in the Royal Navy. Cook made detailed maps of Newfoundland prior to making three voyages to the Pacific Ocean, during which he achieved the first recorded European contact with the eastern coastline of Australia and the Hawaiian Islands, and the first recorded circumnavigation of New Zealand.

  163. Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas dixo...
  164. Me fatigan los pasillos y despachos de las discográficas. Las ruedas de prensa me ponen de mal humor. No creo que valga la pena tanto esfuerzo… Nunca me ha gustado prodigarme en el ambiente del rock´n´roll, ir a las fiestas, hablar con la gente adecuada y todo ese rollo. Prefiero contar con un pequeño público estable que me acepte como soy. Sin embargo, la gente de la compañía de discos no puede entenderlo

  165. O BichoBola dixo...
  166. Los trovadores son una derivación de un movimiento súfico agrupado originalmente alrededor de su nombre, que persistió unido a ellos cuando ya habían sido olvidadas muchas de sus canciones.

  167. Stertebeker Mantenfel dixo...
  168. Lanza tu grito, y sal de esta puta noria, si puedes.

  169. Lemmy Motherfucker dixo...
  170. [Sobre lo aburrido de esta era tan políticamente correcta en el rock]

    Me mata lo blanda que es esta época. Hoy en día puedes irte al backstage y ver 20 botellas de Perrier [una marca de botellas de agua mineral] y una bolsa de nueces. ¿Qué coño pasa con esta escena? Todo es demasiado saludable hoy en día y es terrible. No lo entiendo…

    [Sobre las estrellas del rock y del pop de hoy en día]

    ¿Qué coño pasa con John Mayer? Alguien debería explicarme a John Mayer. Y lo mismo para Justin Bieber. Son tan aburridos… Y tan jodidamente serios. No estoy interesado en gente tan aburrida como ésa. Es una vergüenza que esa gente sean “artistas populares”.

    [Sobre caer en el mundo del hip-hop]

    ¿Por qué debería cuando ni siquiera es música. No hay nada de creativo en hacer ese “rapping” sobre canciones que otra persona ha creado. Salen a fuera y cogen la batería grabada de John Bonham. Yo no le llamo música a eso. Piensas que los raperos vienen con sonidos propios, pero incluso ni algunos sonidos básicos pueden hacer. Triste…

  171. Semónides Amorgos dixo...
  172. Esto no es música. Introducción al malestar en la cultura de masas.
    Hasta comienzos de los 60 del siglo XX la actuación en directo era el objetivo principal de los músicos, pero a partir de entonces la composición musical, el canto y el acompañamiento convergieron.
    3-0

  173. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  174. —Acabo de recordar que me espera un importante mensaje en una cabina telefónica. ¿Querría ponerme ese arroz en un recipiente? Muchísimas gracias, tengo que salir de aquí enseguida y no se olvide de comprar un ventilador pues si el chop suy sale muy caliente podrá enfriarlo. ¡adiós, tío!
    Guardo el recipiente con arroz en el morral, tío, y voy calle abajo hasta la pastelería, en cuyo escaparate están los bollos calientes rellenos de deliciosa vaca muerta cocida picada, que se pudrirá en mis tripas me joderá la mente con la angustia letal de la puterefacción. No puedo, tío. Pasaré del bollo relleno de carne, LO QUE ME RECUERDA que es la hora del ensayo de Querido Extraño y las pollitas estarán allí y tal vez rellene con mi carne sus bollitos. ¡ALLA VAMOS!
    De nuevo en el metro, tío, bajo la escalera, viene el tren, tendré que darme prisa, tío, me daré prisa para pasar el torniquete.
    Crrtacá
    Tío, me parece que acaba de romperse un huevo centenario en el bolsillo de mi abrigo.
    Deprisa, tío, deprisa, las puertas del vagón siguen abiertas.
    —¡SUJETE ESAS PUERTAS, TÍO!
    El revisor me ve correr, con morral y paraguas, sujetará las puertas, tío, las sujetará mientras paso, las paso, tío, está cerrando la puerta directamente sobre mis espaldas.
    Triquitraque.

  175. Mister Brimstone dixo...
  176. Una contundencia de palabras evocativas tenían prohibido hacerse putadas
    Vendían budas de mierda y salmón ahumado en los festivales de música
    Y tallaban pollas y vaginas en troncos de madera

  177. Beatrice Lafoyet dixo...
  178. Los que huelen la ropa interior de los ausentes.

    El que ruega a la puta que le diga <> y nota un gemido seco en esa cueva con dragones atados al alma.

  179. Amapola Hanoi dixo...
  180. Nacerán más amapolas hambrientas,
    las de los sueños en la espalda,
    las que se atrincheran en tu seno
    y se preñan de tus dedos.

    Es certeza, como nuestros latidos de hoguera.

  181. Porco Bravo dixo...
  182. La música es música y no ruido porque recordamos la primera nota.

  183. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  184. No existe otra música. Mientras subes puedes ver, casi ya en la cima, los cuerpos congelados de quienes
    intentaron hacer cumbre sin los medios apropiados: las ganas de volver. Mientras bajas no ves nada, sólo cantas, feliz
    de tener que empezar de nuevo, ladera arriba, peñasco adentro.

  185. Tren azul en movimiento eterno. Profeta de la improvisación. dixo...
  186. Trovador: ¿qué opinas del jazz?

  187. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  188. Estas cosas me inquietan.

    ¿Por qué tantos encuentros casuales?
    ¿Y por qué es tan difícil encontrar lo buscado?
    ¿Por qué después de tantos milenios industriosos vuelven a ser
    perfectos la hierba, el agua,
    el aire?
    ¿Por qué nada se hunde definitivamente?
    ¿Por qué regresan a la luz los galeones dorados?
    ¿Por qué este mismo amor que hace tanto había muerto?
    ¿Por qué lo más precioso se pierde?
    ¿Por qué lo más precioso se salva?
    ¿Por qué siempre golpea la sombra donde más doloroso es el
    golpe?
    ¿Por qué sigue este puñado de vivientes, pequeño en los tobillos
    de Cleaton Moor, intimando con ellos, uniendo su grito al dorado
    rumor de los muertos?

    Mortales, ésta es mi respuesta: porque la vida no es camino ni
    escala,
    porque la vida no es expiación ni justicia,
    porque la historia no asciende hacia la plenitud, ni va buscando la
    verdad ni lo eterno,
    porque hay una perfección en el abandono
    y hay una perfección en el esfuerzo,
    porque la salamandra no es menos importante que el peor Main,
    porque la vida es música.

  189. Gerrard Winstanley dixo...
  190. Grita cavad unos la tierra más profunda y los otros cantad sonad
    empuña el hierro en la cintura lo blande sus ojos son azules
    cavad unos más hondo con las palas y los otros tocad para la
    danza

  191. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  192. Un célebre Psicoanalista se encontró cierto día en medio de la Selva, semiperdido.

    Con la fuerza que dan el instinto y el afán de investigación logró fácilmente subirse a un altísimo árbol, desde el cual pudo observar a su antojo no sólo la lenta puesta del sol sino además la vida y costumbres de algunos animales, que comparó una y otra vez con las de los humanos.

    Al caer la tarde vio aparecer, por un lado, al Conejo; por otro, al León.

    En un principio no sucedió nada digno de mencionarse, pero poco después ambos animales sintieron sus respectivas presencias y, cuando toparon el uno con el otro, cada cual reaccionó como lo había venido haciendo desde que el hombre era hombre.

    El León estremeció la Selva con sus rugidos, sacudió la melena majestuosamente como era su costumbre y hendió el aire con sus garras enormes; por su parte, el Conejo respiró con mayor celeridad, vio un instante a los ojos del León, dio media vuelta y se alejó corriendo.

    De regreso a la ciudad el célebre Psicoanalista publicó cum laude su famoso tratado en que demuestra que el León es el animal más infantil y cobarde de la Selva, y el Conejo el más valiente y maduro: el León ruge y hace gestos y amenaza al Universo movido por el miedo; el Conejo advierte esto, conoce su propia fuerza, y se retira antes de perder la paciencia y acabar con aquel ser extravagante y fuera de sí, al que comprende y que después de todo no le ha hecho nada.

  193. Si termina esta música que no eres sólo tú y que no eres tú, entonces dejarás tú de existir. La música perdida de la noche que se pierde como un pasar de oruga dixo...
  194. Canto que oxidas la memoria en el intento vano de la profanación.

  195. Centinela dixo...
  196. El favorito
    y el dulce monopolista
    descuelgan una estrella
    -así como suena-, si quieren,
    para el hijo embrutecido
    que verraquea.

    Entonces, ya está visto:
    hacer milagros no es cosa de santos
    hoy en día.

    Ni tampoco se extraña nadie
    -ni siquiera la rancia doncella,
    beatona refinada-
    de que el Niño esté desnudo
    en invierno y de noche.

    Por los christmas a tres tintas
    se entrampan los pobres.

    Y con el pretexto de los Reyes
    degollaremos a tantos Inocentes cual convenga.

    No, no exagero.

    En el año del 3-0 de la XV,
    Feliz Solsticio de Invierno a todos

  197. Armado hasta la polla dixo...
  198. Te oí hacerles preguntas a todos: ¿Quién mató las chuletas de
    cerdo? ¿Qué valen los plátanos? ¿Acaso eres tú mi trovador?

  199. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  200. Tuve un palo,
    un hacha
    y una tea.
    Tuve una oveja escocesa,
    una mujer
    y un tractor.
    Nací bajo el signo del porco bravo

  201. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  202. Tuvimos muchos señores,
    tuvimos hienas y tigres,
    tuvimos águilas y cerdos.
    Y a todos los alimentamos.

    Mejores o peores, era lo mismo:
    la bota que nos pisa es siempre una bota.
    Ya comprendéis lo que quiero decir:
    no cambiar de señores, sino no tener ninguno.

    Sigue la rueda girando.
    Lo que hoy está arriba no seguirá siempre arriba.
    Mas para el agua de abajo, ay, esto sólo significa
    que hay que seguir empujando la rueda.

  203. La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol dixo...
  204. Traiga cuentos la guitarra de cuando el fierro brillaba,
    cuentos de truco y de guadaña, de copas y de peltres,
    cuentos de la Porcallada Brava y el Camino de las Tropas.

  205. Inés Castro Barreto dixo...
  206. Lentamente, la Anglogalician fue pasando en silencio como un invierno triste, como un invierno lleno de gente solitaria

  207. Por eso hoy tiro al mar esta botella. dixo...
  208. No estamos hechos de las cosas que recordamos
    Estamos hechos de cuanto no conseguimos olvidar
    Y ve pasar los barcos Cada noche ve pasar los barcos

    Barcos que no sabe adónde irán
    Barcos que tal vez sean los mismos cada noche
    Barcos insomnes Barcos centinelas

    ¿sabe usted remar?

  209. Vou ó Carniceiro dixo...
  210. O arco atlántico si que é un gran xogo do azar

  211. Porco Lapsado dixo...
  212. ¿Queda mucho para Castle Howard?

  213. Barrabás Balarrasa dixo...
  214. Cerca estamos, Main,
    cercanos y asibles.
    Asidos ya, Main,
    unos en otros incrustados, como si fuera
    el cuerpo de cada uno de nosotros
    tu cuerpo, Main.
    Reza, Main,
    rézanos,
    estamos cerca.
    Torcidos íbamos, íbamos a inclinarnos
    sobre la hondonada y la laguna.
    Al abrevadero íbamos, Main.
    Era sangre, era,
    lo que derramabas, Main.
    Brillaba.
    Nos arrojó tu imagen a los ojos, Main,
    ojos y boca tan abiertos y vacíos, Main.
    Hemos bebido, Main.
    La sangre y la imagen que había en la sangre, Main.
    Reza, Main.
    Estamos cerca de la XVI.

  215. Los flautistas acompañados por ratones dixo...
  216. - ¿Mil monedas de oro por una música? ¡Os daré como mucho cien monedas! - dijo el alcalde riéndose.

    - ¡Pero eso no es lo que me prometisteis! En ese caso lo lamentaréis.

    El trovador salió del concello y comenzó a tocar con fuerza su flauta. En esta ocasión, fueron los niños, grandes y pequeños, los que empezaron a salir de las casas y comenzaron a seguirle allá donde iba.

  217. jabalina casada en bienes ganaciales dixo...
  218. ¿De verdad follan ustedes en sus viajes a Gran Bretaña?

  219. A.T dixo...
  220. ¿te sientes querido por los extraños?

  221. Ernest Christopher Dowson dixo...
  222. Rogué por una música más loca y una cerveza más fuerte, pero cuando las lámparas expiran y la fiesta languidece,
    Allí cae tu sombra y la noche es toda tuya, Main

  223. Tom Waits dixo...
  224. se me quebró la voz leyendo esta entrevista

  225. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  226. las estrellas son un blanco trébol en nuestros pies desnudos

  227. Blas Trallero Lezo dixo...
  228. No olvidemos tampoco el afán androfóbico de los educadores, que buscan la feminización de los varones desde el jardín de infancia, mientras hacen todo lo posible por hacerles sentirse culpables de ser hombres y ridiculizan los valores de la masculinidad: coraje, honor, jerarquía, fidelidad al grupo, empleo ritualizado de la violencia, etcétera. La vida del varón occidental es un perpetuo reproche por parte del matriarcado imperante: no es de extrañar que la palabra coñazo tenga las connotaciones que tiene. Sin embargo, sólo la civilización europea ha dado a la mujer un papel tan exaltado entre todas las grandes culturas del globo.

  229. el cortador de rastrojos dixo...
  230. ¿Para cuándo un "Grandes Éxitos" de tu carrera?

  231. Emilio "Mapache" dixo...
  232. Te ves cantando rancheras ???

  233. Mandragora Bardot dixo...
  234. La música de un verso es un viaje
    por la memoria.

    Y suena
    a instrumento sombrío.

  235. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  236. gritarle a las sombras, a las tantas que hay y fantasmas
    en este paraíso para espectros
    y también a los ciervos que he visto en el bosque, y a los pájaros y a los lobos en la calle y acechando en las esquinas

  237. Malek Deva dixo...
  238. شَرُّ الخَلِيطَيْنِ السَّؤُومُ المُحَزَّمُ
    Los dos peores compañeros son el impaciente y el precavido

  239. Que los querubines cojan sus trompetas. dixo...
  240. De los días espero lo habitual: una vaca, un topo, otro peregrino. El espectáculo del destino me multiplica, es entonces cuando pego la oreja a las paredes del albergue y siento cómo se abre dentro de mí el río, y en mí renace el universo silenciado y purgatorial admirándome la racha de los planetas como me admiraría el nacimiento de un restaurante en este pueblucho de mierda. De vez en cuando me encuentro a algún ahorcado; pienso en sus cigarros, su sangre, su PC, pienso en los misterios de una soga detenida en la rama más baja de un castaño; en el ahorcado y su simetría. He manejado la muerte sin pensar pero con un orgullo multidisciplinar y efervescente porque diariamente soy visitado por la serenidad representativa y dialogante del baboso. Con la cabeza diviso el puto pueblo que borraría de un plumazo. Voy todo vestido de pana buena. Los gatos buscan el olor de mi polla y mis ojos color miel y eso suaviza mi puerca melancolía. No he dicho que soy tuerto y como soy un seductor llevo parche, gracias a él hipnotizo a los niños a los que me aparezco; cuando me ven las niñas, sin embargo, me silban. Tampoco he dicho que a veces creo que soy una mera pesadilla de mi abuela cirujana, que todavía vive y sabe conquistar.

  241. O Apalpador dixo...
  242. Happy 3 nil motherfuckers

  243. Prisciliano dixo...
  244. Las Navidades eran tan parecidas unas a las otras, en aquellos años en torno a la esquina del pueblo junto al mar, de golpe despojado de toda sonoridad, excepto por las voces que hablaban a lo lejos y que oigo a veces un instante antes de quedarme dormido, que nunca consigo recordar si la nieve cayó durante seis días seguidos con sus noches cuando tenía doce años o si nevó sin parar durante doce días con sus noches cuando yo tenía seis.

    Todas las Navidades bajan rodando hacia el mar de las dos lenguas como una luna fría que de cabeza diera tumbos por aquel cielo que era nuestra calle. Se detienen justo al borde de las olas heladas, llenas de peces congelados, y yo hundo las manos en la nieve y saco todo lo que pueda encontrar, lo que sea. Introduzco las manos en esa bola blanca como la nieve y con lengua de campana que son las vacaciones, descansando a la orilla del mar que entona villancicos

  245. A culpa foi da pomba dixo...
  246. Al carpintero si que le metieron un 3 a 0

  247. la luz gredosa de nuestras manchas eyaculatorias dixo...
  248. No dejaba de
    pensar, él estaba en tierra ese día, con el cielo
    de un inquietante color mostaza y nuestros motores hurgando
    entre las cosas
    con su estruendo. Y el mundo, para los supervivientes,
    se revela en momentos así. El mundo se revela como las nubes
    en verano, puro blanco soplado, tiernos pájaros que entran y salen
    con rapidez, y nuestras vidas tienen la oportunidad de vagar lentamente
    sobre el mundo, con las bodegas vacías de bombas, olvidados los blancos,
    lejos del enemigo. Me ha gustado conocerte después de
    todo ese odio insensato. La próxima vez, si quieres asegurarte
    de seguir con vida, siéntate en el puente que intento derribar y agita
    los brazos.
    Estoy bien orientado pero nervioso y el punto de mira tiembla.
    Estés donde estés, no habrá peligro. Te apuntaré,
    pero ahora mis bombas son caramelos y he perdido a mi escuadrón.

  249. «Snow Joke» dixo...
  250. ¿Te sabes el del tipo aquel de Heaton Mersey?
    Mujer en casa, amante en Hyde, querida
    en Newton-le-Willows y dos hijas encantadoras
    en Werneth, en tercero de secundaria. Bueno,

    pues como iba con retraso y tenía un buen coche
    no hizo caso a los avisos de tráfico y trató de salvar
    las últimas seis millas de ventisca en el páramo;
    y en cosa de minutos, dicen, quedó atrapado.

    Se entretuvo pensando en la vida y en cosas así;
    sobre lo que hace el perro al morderse la cola
    y sobre la serpiente que se comió a sí misma.
    Y vio la nieve cubrir el parabrisas

    y se sintió a gusto; y el whisky en la petaca
    era cálido y suave, y aunque no tiene gracia
    el chiste acaba más o menos así.
    Lo hallaron inclinado sobre el volante

    con la palabra VOLVO grabada del revés
    en la frente helada. Y más tarde, en el pub,
    empezaron a discutir alrededor de un ponche
    sobre quién de ellos tenía más mérito.

    ¿El que confundió la antena con una rama de espino,
    el que reconoció la silueta del coche
    o el que dijo que oyó la bocina, quejándose
    suavemente como un despertador bajo el edredón?

  251. Bala encontrada dixo...
  252. La ópera, eso es arte. O un musical…
    Porcos Bravos, por ejemplo.
    Mi mujer cantó en el coro,y yo enculé a la corista

  253. Hombre Rana dixo...
  254. ¿Príncipe tú de un sapo?

  255. Elliot Dawson dixo...
  256. -What do you call a cow that plays a guitar?
    -A Moo-sician.






  257. Kurt Dallison dixo...
  258. E ós poucos, os porcobravos foron mudando en furabolas...

  259. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  260. Una vieja alma jovial que toca el acordeón en el turno de noche de la morgue.

  261. Un trovador blade no puede ser bueno dixo...
  262. Supongamos que fuera un árbol
    en una calleja apartada
    con una pequeña taberna
    donde un letrero de neón
    brilla con la palabra «frío».
    Es diciembre, y cae la noche.

    Hark now hear,
    The Wednesday sing,
    United ran away,
    And we will fight for ever more,
    Because of Boxing Day...

  263. Graham St. Prims fans army dixo...
  264. The Graham Street Prims fans army wants to congratulate Porcobravos for their 3-0 victory over the Stags and wishes all of them a happy new year.

  265. O Xoves Hai Cocido dixo...
  266. Digámoslo de entrada: es una especie de pizza hecha con la masa del pan o, mejor dicho, una especie de pan hecho con los ingredientes de la pizza.

    Para cuatrocientos gramos de masa de pan usarán: un kilo de cebollas

    un vaso de aceite de oliva

    una docena de filetes de anchoa cuatro tomates

    un puñado de aceitunas negras ajo, sal y pimienta

    Ahora, corten todas las cebollas en rodajitas, pónganlas en una sartén con el vaso de aceite y, sin mezclar, a fuego lento, cocínenlas alrededor de una hora. Para que no se peguen, agreguen, de vez en cuando, una gotita de agua. Amasen la masa del pan (comprada en la panadería) con un poco del aceite que quedó en la sartén de las cebollas. Extiéndanla y deposítenla sobre una tartera redonda, distribuyan encima las. cebollas cocinadas, decoren con los filetes de anchoa dispuestos en estrella y, en los espacios libres, pongan los pedacitos de ajo, los gajos de tomate y las aceitunas negras descarozadas.

    Agreguen un hilo de aceite encima de todo, coloquen en la parte baja del horno y no me pregunten cuánto tiempo tiene que cocinar: no sé nada de vuestro horno.

  267. Mike Repollo dixo...
  268. La prueba definitiva de que la Anglogalician está llena de cantantes

  269. Sláine dixo...
  270. Usted es más de aparcar tractores o de adoptar huérfanas?

    Por qué no explica su teoría de la anilla?

    Qué pasó en Newcastle?

  271. Bruce Dickinson dixo...
  272. Nacido en el 58
    Vida en Marte
    ¿Quieres colegio? Pues toma colegio
    Advenedizo angelical
    La venganza del arenque ahumado
    Un viaje inesperado
    Encerrad a vuestras hijas en casa
    Casi al descubierto
    La isla de los Perros
    Una revelación
    La cruzada del heavy metal
    Elixir de los dioses
    Vecino de la bestia
    La montaña rusa
    Subidos al carro
    Nuevo batería
    Tubos de órgano
    Powerslave (esclavo del poder)
    Cortinas de hierro
    Nieve, cuero y sadomaso
    Los chicos del Brasil
    En el filo de lo desconocido
    En serio, un batería puede volar
    Una ciudad con doble cara
    No puedes hablar en serio
    Moonchild (hijo de la luna)
    Masacrando hijas
    Líneas de falla
    En el ala floja
    Saltar de la sartén...
    ...para caer en las brasas
    Radio pirata
    Edison y el momento bombilla
    Intercambio de cerebros
    El primer vuelo del Bruce Goose
    Volar, virar
    Septiembre negro
    Por los pelos
    El versátil Bruce
    ¿Qué podría salir mal?

  273. Esautomátix dixo...
  274. Menos Samba e máis traballar!
    Dádelle a Asurancetúrix unha lanza, a ver si a manada ten sorte de degustar un asado de xabarín para celebrar o 3-0 da XV e o 8-7 no total da competición.
    Este ano tíranse aos cazadores polas rúas da nosa benquerida patria.

  275. Calixto Vilalonga dixo...
  276. Entre as súas influencias máis evidentes estarían grupos británicos da escena Shoegaze - Noise de finais dos oitenta como The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine ou The Telescopes. Dentro da escena alternativa española actual estarían emparentados co grupo navarro El Columpio Asesino, e son seguidores dos desaparecidos Surfin' Bichos.

  277. fm dixo...
  278. solo se ha salvado la ardilla que en dos movimientos se ha encaramado a lo más alto del edificio, y queda la ciudad sumergida por la que transitan hombres peces con un sistema branquial que destella la luz del arco iris sobre el fondo marino, son las cuerdas de la existencia, llego a entender la canción

  279. Amapola Hanoi dixo...
  280. Pequeñas amapolas, llamitas infernales,
    ¿es que daño no hacéis?

    Se apagan y reviven. No puedo tocarlas.
    En su fuego pongo las manos. Nada se incendia.
    Contemplarlas me consume
    llameando así, su rojo ajado y brillante como piel
    de alguna boca.

    ¡Una boca recién ensangrentada
    pequeñas faldas sangrientas!

    Hay efluvios que no puedo asir.
    ¿Dónde están tus opios, tus asquerosas cápsulas?

    ¡Si pudiera desangrarme y dormir!
    ¡Si pudiera mi boca unir a una herida así!

    Oh, vuestros líquidos rezuman en mí, cápsula de vidrio
    apagándose y aquietándose.

    Mas, sin color, sin color.

  281. Eurídice Blasco dixo...
  282. ¿Está usted cómodo con el lema blancos, heterosexuales, cerveceros?

    ¿O le parece un boutade impropia del siglo XXI?

  283. Doctor Pyg dixo...
  284. Havia um homem que trabalhava em um matadouro de porcos, ele era extremamente violento, usava uma máscara que era a cara de um por o e vivia dizendo...

    - oinc, oinc, oinc, oinc.

    Um dia e ele caiu no chiqueiro e os porcos o estraçalharam, o devoraram vivo, nunca acharam o seu corpo.

    Diz a lenda que se você entrar em um banheiro sozinho, trancar a porta, desligar as luzes e enquanto segura uma lanterna(vela ou algo do tipo) e olha fixamente para espelho dizer.

    - aqui porquinho, porquinho, porquinho

    - aqui porquinho, porquinho, porquinho

    Você apenas será encontrado morto no banheiro, pendurado de cabeça para baixo, com a garganta cortada e as tripas retiradas.

  285. Odio los números capicúas dixo...
  286. Moog Power, Hugo Montenegro (1969)



    Montenegro grabó el primer album de pop con un sintetizador Moog y este es el energético tema que da título al burbujeante LP, todo un experimento musical hasta entonces inédito. Las habilidades de Hugo como compositor, productor y arreglista son extraordinarios, sus canciones están mejor construidas y son mil veces más imaginativas que las toneladas de Moog-pop que vendría después. Esta canción, quintaesencia del groovy, sigue sonando fresca y sorprendente a dia de hoy. Me alucina el uso tan original de voces y percusión, integradas con absoluta maestría en el poderoso espectro del sonido Moog.




    TVOD, The Normal (1978)



    O como la lectura de J.G.Ballard aplicada a un sintetizador Korg 700s puede generar una de las piezas de tecno minimalista, obsesivo y hechizante más interesantes de la era punk. Me pregunto por qué a día de hoy no abunda la inspiración para fabricar canciones tan sencillas, redondas y atemporales.

    The Normal era el seudónimo que utilizaba entonces Daniel Miller, productor y fundador del prestigioso sello Mute, descubridor del genial Fad Gadget y creador total -también bajo diversos alias- de los deliciosos Silicon Teens, otro prodigio de tecno-pop. Miller en la era The Normal estaba inspirado en lo musical por el tecno y el kraut alemán.





    Fear, The Ventures (1963)



    No contentos con ser el mejor combo de rock instrumental de su momento los Ventures dan un paso de gigante al grabar el muy adelantado In Space en el 63 y llevando el surf a un terreno cósmico. Tan sólo a tres años de su famoso debut, "WALK, DON'T RUN", condujeron el sonido de sus guitarras Mosrite a un territorio hasta la fecha desconocido, futurista y prodigioso. Parece increíble pero en esta inquietante pieza no suenan sintes, Theremin ni efectos electrónicos. Son guitarras flotantes y misteriosas. Sin embargo están tratadas de una manera electrónica, incluso el ritmo de la batería es como un hipnótico loop.




    My other voice, Sparks (1979)



    Nunca agradeceré lo suficiente a nuestro webmeister el descubrimiento de los divinos hermanos Mael, genios musicales capaces de saltar con maestría de un género a otro y reinventarse ad eternum. En esta ocasión se aliaron con otro mago, Giorgio Moroder, grabando este prodigioso artefacto tecno en los estudios Musicland, epicentro del sonido Munich. Colchones de sintetizadores, un duet de vocoder y voz en falsetto de Russell Mael flotan y navegan sobre un extraño ritmo que suena a hojas de cuchillos afilándose. Absolutamente mágico.





    Green Onions, Dick Hyman (1969)



    Otra pieza hecha con sintetizador Moog del mismo año que la de Hugo Montenegro, pero radicalmente distinta. Si en “MOOG POWER” todo estaba perfectamente delineado y equilibrado, aquí reina el caos, la improvisación free, la locura y la desmesura. Existe una version más extraña de este clásico de Booker T. Hyman la prolonga hasta los ocho minutos y cada compás que sucede al anterior añade desconcierto, riesgo y disonancias a la conocida melodia original. Una marciana, telefónica y fascinante deconstruccion.





    Organ rounds, Moondog (1949)



    Moondog pertenece, como Sun Ra, a otra dimensión. Su música es visionaria, magnética, expansiva y curativa, siempre fascinante. Este peculiar y bello collage de sonidos electrónicos, ambientales y percusiones exóticas (todo interpretado únicamente por él) demuestra lo adelantado que estaba a su tiempo.





    Big city, Spacemen 3 (1991)



    No podía dejar de incluir en mi lista al maestro Sonic Boom. Una flotadora y bailable canción de despedida, que fue una de las cumbres de los Spaceys, justo en el ocaso del climático dúo. Con guiños al gospel, Electric Prunes, Suicide, Eno, Moroder, la música planeadora teutona…pero sin sonar a nada en concreto más que a ellos mismos. Esa fue la grandeza de Spacemen 3, siempre fueron unos creadores y exploradores del drone. Los últimos catedráticos de la psicodelia.

  287. Cabalgando con el Diablo dixo...
  288. -¿No me conoce -dijo.

    Eso me molestó. No tengo facilidad para los nombres, pero a fisonomista no hay quien me gane. Sabía que no lo había visto nunca y, sin embargo… me sonaba de algo.

  289. The man in the high castle dixo...
  290. Good bye 2018, the year of the 3-0.

  291. Esposados dixo...
  292. ¿qué pasó en el Leadmill?

  293. Scoundrel Scourge dixo...
  294. La angustia, la amargura, la urgencia, el remordimiento y la furia son las islas solitarias de las que proceden mis canciones

  295. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  296. Ya lo dijo el Otro: He tenido que comerme muchas de mis palabras, y me ha parecido una dieta muy nutritiva
    Como en Newcastle

  297. Un universo de guarrillas tatuadas dixo...
  298. Y un negro con esposas

  299. O' Scarecrow dixo...
  300. Lo primero que me vino a la cabeza fue decirle «zanfogriento». Pero enseguida quise pensar en otro. Y fue en esos instantes cuando se abrió, sola, una vitrina, y cayó al suelo una mandolina. Todos escuchamos atentamente el sonido de la caja armónica y de las cuerdas. Después el dueño se dio vuelta y se iba para adentro en el momento que el mayordomo fue a recoger la mandolina; le costó decidirse a tomarla, como si desconfiara de algún embrujo; pero la pobre mandolina parecía, más bien, un ave disecada. Yo también me di vuelta y empecé a cruzar el comedor haciendo sonar mis pasos; era como si anduviera dentro de un instrumento y estuviese pensando en una entrevista.

  301. Hud Bannon dixo...
  302. You motherfucker. I will break your motherfucking ass!

  303. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  304. -¡Sí, sí, sí! Ya termino, profesor... ¡El inigualable Trovador! Miembro de la Sociedad Mundial de Arqueros Vengadores y líder de los flamantes, aunque no suficientemente publicitados... Redoble de tambores, por favor: ¡CAMPEONES DE LA JUSTICIA!

    -¿Campeones de la Justicia? -Dijeron a coro Eslizón y el Caballero.

    -¡Ay! -Suspiró Trovador- ¿Veis lo que os decía? MUY MAL publicitados.

    Durante unos segundos permanecieron todos en un incómodo silencio. Eslizón y el Caballero mirándose entre ellos con cara de incredulidad, el Ojo tapándose la cara con una mano por vergüenza propia y ajena, Sangre tapándose la boca para no dejar escapar una soberbia risotada y Conquistador y Pulsión como si la cosa no fuera con ellos.

    Trovador permanecía inmóvil, casi congelado, como aquel que espera unos aplausos que no terminan de arrancar.

    -¡Ah, pero que leches, venga esa mano! -Soltó de sopetón el Caballero mientras extendía su brazo en señal de gratitud y amistad. Y enseguida se encontraron todos estrechándose las manos amigablemente, incluidos el hosco Conquistador y la tímida Pulsión.

    Una voz que no parecía provenir de ningún lugar en concreto comenzó a hablar:

    -Disculpad...

    -¿Quién? ¿Qué... ? -Articuló a decir Trovador mientras todos se miraban desconcertados.

    -Claro... Disculpadme, a veces se me olvida que... -Una figura vaporosa comenzó a formarse ante el grupo. Lentamente, la imagen neblinosa adquirió forma y materia, adoptando el aspecto de un hombre vestido con una especie de uniforme, cubierto con una capa blanca y encapuchado. En su pecho se entre-veía un símbolo: Un círculo rojo con una calavera y dos tibias cruzadas en color negro, engastadas en él-. Así está mejor, ¿verdad?

    -Es... ¿Es amigo vuestro? -Preguntó el Caballero al Ojo.

    -No le había visto en mi vida...

    -Ah...

  305. Un pub con vistas al campo dixo...
  306. Cuántas meat-balls te comiste en Rugby?

  307. Hace unos años las Suicide Girls eran casi un amor platónico colectivo, modelos profesionales o amateurs que lucían sus cuerpos tatuados y su belleza alternativa pero que nunca iban más allá de la sesión de fotos erótica, decorosa y con ciertas ínfulas artísticas; damas intocables que nunca bajaban al barro de lo explícito. dixo...
  308. ¿Quién se folló a la gallina?

  309. Frank Sinatra dixo...
  310. La mejor voz del chorromoco anglogalicioso, en su opinión, es:

    A- Miño
    B- Brian
    C- Sergio
    D- Colon
    E- Usted
    F- Ollador

    Conteste, si es tan amable.

  311. Casandra Yuggoth dixo...
  312. ¿Quién caza al jabalí?
    ¿Quién caza el deseo de venganza?
    sueño
    premonición
    porco bravo come a porco bravo?

  313. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  314. You met me at very strange time in my life
    - Me conociste en un momento muy extraño en mi vida – Narrador. Fuck Club.

    Un concierto sold out, ganas de volver a un vomitona de bises

  315. Psicopompos Somormujos dixo...
  316. Deturpado y ctónico
    ¿Cuál es tu psicopompo favorito?

  317. Salvaxemente Mítico dixo...
  318. YO EXISTO, ¡ah!,
    YO EXISTO sobre el día corriendo, AQUI,
    pregunto mi dirección a las alondras del infinito más infinito, CANTO, CANTO, CANTO,
    agarrándome a los aeroplanos de mi voz, ¡ oh!, de mi voz de crooner cascado, monologando tal trovador en trazas, una gran palmera de volcanes, abro los sétimos ojos encima de ese rodaje de láminas y triángulos indiscutibles,
    refuto la argumentación desdentada del esqueleto,
    y, tocando la canilla despavorida,
    inicio el tiempo, amigos, inicio el tiempo,
    el tiempo de los vocabularios y los siglos partidos en figuras:
    M
    A
    I
    N

  319. por el bien del regimiento dixo...
  320. Arturo, pregunta:
    Barry Milk, ¿canta bien?

  321. Barrabás Balarrasa dixo...
  322. Xa vai o griffon no vento?

    O sangue da CUP ten o espazo que merece?

  323. El sabina del Lérez dixo...
  324. Todos los temas son el mismo tema en tu barco de papel
    ¿Te consideras marinero de agua dulce?

  325. Hog Faisán Blood dixo...
  326. Dear Turo

    ¿Qué opinas de Dylan
    De Jim Morrison
    De U2?

  327. Buskerista Zanfogriento dixo...
  328. El mayor cantante de la Anglogalician es el Main

  329. Dirty Sound dixo...
  330. Marca favorita de guitarras y de armónicas, si es tan amable

  331. Ano bisiesto dixo...
  332. Si la época dorada del rock alternativo aupado a la tarima del mainstream tuvo su defunción alrededor del otoño de 1995, para 1999 hasta los medios especializados que más entusiasmo habían mostrado por el indie rock estaban listos para dar por muerto al jovial género.

  333. Sebastián Querol dixo...
  334. Para cuándo un posado a lo Brian Jones con los verdaderos colores de la Porcallada?

  335. Coto Soturno dixo...
  336. La grasa pegada a la sartén. Tengo que fregarla. No sé qué les daré de comer a mis hijos. La banalidad de la comida. Desde la ventana se ve un templo católico, recibiendo impertérrito la luz del sol, su fuego ateo. El fuego del sol que Dios envía directamente sobre la tierra como si fuese una bola negra, sucia, miserable, como si fuese podredumbre, basura. ¿No veis la basura del sol?

    No hay gente en las calles. Donde yo vivo no hay calles, sino aceras vacías, llenas de tierra y saltamontes muertos. La gente se fue de vacaciones. Disfrutan en las playas del agua del mar. Los saltamontes muertos también fundaron familias y tuvieron días de fiesta, días de Navidad y celebraciones de cumpleaños. Todos somos pobre gente, metidos en el túnel de la existencia. La existencia es una categoría moral. Existir nos obliga a hacer, a hacer cosas, lo que sea.

  337. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  338. y el himno de siempre será coreado por primera vez,
    como si esto fuera nacer, como si todo viniera desde el inicio,
    como si viniera nuevamente e invencible,
    la sola voz de dear turo
    para terminar con todos estos perdurables humos.

  339. Buskerista Zanfogriento dixo...
  340. No soy partidario de los adeptos
    He vivido en el caserío La Charca de las Ranas y cantado para Froggie Boasorte
    Necesito esas glorias de la noche que golpean al bies vuestro bosque de laureles

  341. Sodomía en Canterville dixo...
  342. Si su mejor compañero fue un fantasma...............
    ¿cómo serían los otr@s?

  343. Vou ó Carniceiro dixo...
  344. Ninguén necesita un trobador que improvise versos a un rabaño de ovellas

  345. Odio los números capicúas dixo...
  346. Tú, mi reina, eres la más bella

  347. Radical Porco Bravo dixo...
  348. Cualquier entrevista per se es una mariconada hasta que se responda a la GRAN PREGUNTA

  349. En Resumen dixo...
  350. Un cantante al que le salen gatos en vez de gallos

  351. Pucho Boedo dixo...
  352. O tren que me leva pola beira do Miño
    me leva e me leva polo meu camiño.
    O tren vai andando pasiño a pasiño
    e vaime levando cara o meu destiño.
    Alguén pode ser que me espere na estación,
    na terra da felicidad.
    Todo o que sexa amor e paz
    o atoparei, eu o terei
    ca miña moza no meu lar.
    O tren que me leva camiña e camiña
    vai botando fume, corre pola vía.
    O río vai feito un mar de ledicias
    no tren pouco a pouco volvo á miña Galicia.
    Pasei moito tempo sen lar, lonxe de eiquí,
    foron mil noites cheas de soidá.
    Falando coa xente pola mañá
    escoitarei e saberei
    o que pasou polo meu lar.
    O tren que me leva pola beira do Miño
    me leva e me leva polo meu camiño.
    O tren vai andando pasiño a pasiño
    e vaime levando cara o meu destiño.
    Alguén pode ser que me espere na estación,
    na terra da felicidad.
    Todo o que sexa amor e paz
    o atoparei, eu o terei
    ca miña moza no meu lar.

  353. loyalist Stag dixo...
  354. I have seen all the truth that I can bear

  355. Jabacho Fodedor dixo...
  356. Y si tuvieses que recomendar una canción para joder como o con animales
    ¿me dirías?

  357. Albion KillFoes dixo...
  358. what if i was to open the gig by tellin' you fudge-merchant to fuck off?

  359. Emma Frost dixo...
  360. ¿No escuchas? ¡Si hay ruido por todas partes! El tañido
    creciente de una campana.

  361. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  362. no por vanidad, ni por la esperanza en el final señalado,sino por la alegría de que existiese algún final del concierto.

  363. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  364. Ya, ya:
    Pero, ¿quién mató de frío a mi carretero en la pradera? ¿Y quién volvió loco al flautista de Maingrado?

  365. Comienza el monte bajo, donde habitan los cheremisos de las praderas, los chuvaschos, los tártaros dixo...
  366. Es el peaje por tontear con el lado oscuro: nadie sale indemne.

  367. El canto del grillo dixo...
  368. Tocar a pelo y no responder
    Me quedo sordo ante tanta ceguera

  369. Alurbio Langrán dixo...
  370. Dera Turo
    Cantas como:
    1- Barry Milk
    2- Niño Blondo
    3-Un canario
    4- Un jilguero
    5- Un ruiseñor

  371. Bayağı Yaban Domuzu Otomano dixo...
  372. Pregunta para Arturo:

    Está cerca el momento de la Anglogalician en el que los Barrigudos Peloteros se convertirán en teloneros de la Troika Trovadora, o volveremos a verte de corto peloteando con Boro para salvar la CUP?

  373. Trapecista Tracio dixo...
  374. Cuidado con el Flautistas, os dirá. Prestad atención a su melodía.
    Porque se acerca.

  375. Descripción del Producto dixo...
  376. QUERIDO EXTRAÑO es el alter ego musical del gallego Arturo Delgado donde confluyen los estilos que siempre le influyeron (50´s rock, 60’s, western, swamp, pop, blues, folk…. ) pasados por su personal filtro y abordando temáticas fronterizas, bíblicas , terroríficas y mortuorias ambientadas en bosques , pantanos, desiertos y lúgubres pueblos de la Iberia más profunda y mágica, e impregnadas en un trasfondo de oscuro humor.

  377. The Blood of Ægir dixo...
  378. las mujeres que levitaban, las mariposas que se multiplicaban, las lluvias que duraban 40 años y la hostia de días

    Dear Turo: ¿te consideras el Sabina de la Anglogalician Cup?

  379. Cartucho de posta lobera dixo...
  380. Instalado en una casa cómoda cual hueso dentro del fruto, el aventurero pasivo dejará que vengan a él las gestas anónimas de quienes, guiados por una mala estrella, se entregan a las fatigas de la aventura. Clasificando metódicamente esas gestas, experimentará la dulce angustia de los escalofríos sin mañana, pues en materia de aventura el mañana siempre es siniestro o, por lo menos, deprimente.

    Con las grandes penas de los hombres de acción, los sedentarios se procuran infinidad de pequeños y delicados goces cuyo conjunto da un agradable calorcillo al banquete de la vida.

  381. Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten dixo...
  382. Y, sin embargo, todas nuestras esperanzas se cifraban en él. Enséñalas, pensábamos todos, enséñalas lo que somos a esos pendones sifilíticos.

  383. Scoundrel Scourge dixo...
  384. aún toca el acordeón de la tarde como el ángelus supremo de la piratería

  385. Tenía los ojos azules, la cabellera castaña oscura y los dientes blancos como los de buen comedor de crepes de trigo negro dixo...
  386. Como lema de la tercera proclama, un grabado con una cabeza de asno rodeado por una filacteria en la que se lee «Seamos como somos y dejemos que rebuznen».

  387. Obstinado como un Jabalí dixo...
  388. Enésima demostración de que el Main lleva la voz cantante

  389. O BichoBola dixo...
  390. - Caramba y zamba la cosa
    ¡Vivan los experimentos!
    que viene querido extraño con su zambomba

  391. ¿esta compulsión tuya es un homenaje o te estás alimentando de mi corpus? dixo...
  392. Me incliné sobre él para que me oyera.

    - Uno cree que los años pasan para uno -le dije-, pero pasan también para los demás. Aquí nos encontramos al fin y lo que antes ocurrió no tiene sentido si no lo has cantado de forma correcta

  393. Pete Te dixo...
  394. LA LÍRICA TROVADORESCA (siglos XII y XIII)
    Integran el conjunto de la lírica que llamamos trovadoresca las 2.542 composiciones de unos trescientos cincuenta poetas de nombre conocido, y varios accidentalmente anónimos, que reciben el nombre de trobadors (caso sujeto singular trobaire), escritas en una lengua románica que comúnmente conocemos con el nombre de provenzal, que, aunque impropio, lo admiten la mayoría de los romanistas y es el que se ha divulgado entre la gente cultivada. El área geográfica, que en la actualidad poco ha variado respecto a su extensión en la Edad Media, ocupa una vasta zona del mediodía de las Galias que se halla comprendida entre el Atlántico (Galicia destaca) , al oeste; la frontera italiana, al este; el Macizo Central, al norte, y los Pirineos y el Mediterráneo, al sur. Esta literatura no aparece vinculada a lo que hoy llamamos una nacionalidad, ni tan sólo a un Estado o entidad política determinada que la incluya toda entre sus fronteras; si nos fijamos en el mapa de la época en que floreció, advertiremos enseguida que lo que podríamos llamar su hogar o su foco principal se halla dividido en entidades políticas y señoríos más o menos independientes, entre los cuales no es rara la hostilidad ni deja de ser frecuente una inteción política opuesta: Aquitania, Gascuña, Tolosa, Lemosín, Alvernia, Delfinado, Provenza, países en los que, por encima de cierta independencia política, hallamos una base idiomática común que permite que todos ellos colaboren en una misma literatura, expresada en la misma lengua, la cual, rompiendo diques lingüísticos, mucho más frágiles entonces que tiempo después, se extiende a tierras vecinas, como lo son el norte de Italia y los estados hispánicos del sur de los Pirineos, principalmente el condado de Barcelona.

    EL TROVADOR
    El trovador es aquel que compone poesías destinadas a ser difundidas mediante el canto y que, por lo tanto, al destinatario le llegan por el oído y no por la lectura. Es éste un punto esencial que nunca debe ser olvidado: las poesías de los trovadores, a las que nos vemos forzados a acceder mediante la lectura -dejemos aparte los posibles recitales o audición de discos de las melodías conservadas-, no fueron compuestas para ser leídas, sino para ser escuchadas. Produciendo en una época en que la palabra poeta estaba reservada a los versificadores que escribían en culto latín, para los trovadores componer es cantar, aunque muchas veces no sean ellos personalmente los que canten sus producciones. [...]
    El arte de componer versos y su melodía se llamaba trobar, "trovar", y este verbo ya lo emplea el primer trovador de obra conservada, Guilhem de Peitieu, que afirma que un poema suyo "fo trobatz en durmen". Aunque ello significa, sin duda, que ya era conocida la palabra trobador, en los primeros tiempos puede sospecharse que estaba en concurrencia con cantador (sujeto cantaire). [...]
    El texto más antiguo en que aparece la palabra trobador es una pieza de Cercamon, escrita hacia 1150, en la que, con cierto desprecio, se refiere a "ist trobador" que, con sus verdades y sus mentiras, echan a perder a los enamorados, a las esposas y a los maridos.

    [...] Se admite que las palabras provenzales trobar y trobador derivan del latín medieval tropare y tropatore, formadas a su vez sobre tropus, nombre de ciertas composiciones versificadas con melodía que se introducían en el canto litúrgico. [...]
    Desde el punto de vista semántico reparemos en que el verbo provenzal trobar (como en catalán, como el francés trouver y el italiano trovare) significa también "encontrar, hallar". [...]

  395. Eire Brezal dixo...
  396. querido extraño, ni una nota más alta que otra

  397. Célebre Jabalí Antropomórfico dixo...
  398. a las ovejas les encantan las baladas
    ¿Por qué será?

  399. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  400. Querido extraño.

    Sigo calculando a base de copas

    y charcos que se desbordan

    cuando podré llamarte mío.

    Sé que no nos conocemos.

    Pero tu nombre está implícito

    en todas las canciones de mi discografía.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 557   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario