header-photo

Luces Y Sombras De Un Trovador En El Camino


Bajo el cielo norteño hay una turba precoz de iluminados.
Hoy es noche de concierto en Cleaton Moor, villa fronteriza de los páramos de Galizalbion.
Tengo una entrevista que hacer al hombre elegante y delgado que es cabeza de cartel.
Porque nuestra obligación es ser testigos, aunque sepamos exactamente de qué.




I. Alas, my dear stranger, (said I)

Rusty James, Flip Corale, Querido Extraño, The Moledor. ¿Qué historia hay detrás de tus heterónimos?

Rusty James fue el mocoso que empezó todo ésto, profanando sin respeto ninguno sagrados cancioneros del rock y escupiéndolos a bocajarra de cerveza de taberna en taberna.

Querido Extraño es la escisión o forúnculo que, con material propio, le salió por la siniestra al otrora jovenzuelo Rusty, y que centra sus historias en el interior de una Galiza Máxica, Horrorífica e Pro-Fonda(s). Country, western, rock, folk y garage a gogó.

Flip Corale es la otra escisión, la portuaria, la de los piratas del Cabo Udra que ululan motörfölk por tascas de mala muerte con olor a salitre y raciones de kraken y marrajo pasados de mercurio.

De The Moledor no te puedo decir nada aún, en todo caso tú estás más indicado para hacerlo, ya que lo viste en acción en uno de tus viajes al futuro a lomos de tus píldoras del Dragón para la gota.


¿Cómo juzgarías tu carrera musical hasta el momento?. ¿De que canción estás más orgulloso?. ¿Dónde te ves en diez años?

De fracaso premeditado y alevoso... But I like it! Es lo que hay con el rock desde que los japos se tomaron la revancha y ganaron la guerra al imperio analógico a principios de los 80s.

Casi todas mis canciones llevan incorporadas personajes bizarros que conforman una fauna que me acompaña allá a dónde vaya. Como buen padre de la criatura, si Warhol tenía su Factory, John Waters su banda de freaks, y Charles Manson su familia, yo tengo mi pantanoso Club de la Charca. No podría decantarme por ninguno de ellos, estoy orgulloso y los odio a partes iguales.

Nos encontramos en el cubil "La Langosta se ha posado", rodeados de voces de cenicero y miradas vacías. Tocas a las 21.19. Te voy a entretener hasta esa hora. El ambiente me recuerda a Bristol, 2013, en The Velindra. Excelente concierto: ¿Qué fue de Apu?

Una extraña nebulosa de alcohol y azufre envuelve y difumina ese recuerdo (dazed and confused). Quizás la proximidad a los muelles de los que tropecientos años antes partieron Morgan y Long John Silver en busca de fortuna tuvo algo que ver. No recuerdo / No me consta / actué por amor, pero NO a Apu, de cuyas garras amarillentas de curry y pis me salvasteis. A pesar de todo, un buen tipo, eso sí.

Música de hoy: Triunfitos, trap, reguetón y demás mierda. ¿Qué opinas de tal escenario?

Satán siempre estuvo entre nosotros, pero sinceramente, nunca fue tan hortera.

Como punta de lanza del Buskerismo Zanfogriento de la Anglogalician: ¿Qué opinas de la escena musical de Galizabion? Hablo de Ten Beers After, Tora al Cubo, Gog y las Hienas Telepáticas, Pantano, The Larry Bowles Red Band, The Pánico,  Ronnie Farras& The Psicopompos, Los Leprosos del Lérez, Somormujo Buckley y Nihil Old & The Beaten Victorians entre otros

Como decía Hank Chinaski: "1941, la guerra iba bien... al menos para Hitler"
Como decía Josu Eskorbuto: "Nuestras vidas se consumen, los cerebros se destruyen"
Como decía mi tío Julián: "El jamón, el vino y el pan"
Qué querés que le diga, que nos quiten lo bailao, que no fue poco. Pero por el camino nos lo pasamos teta, así que no hace falta un fin mientras siga habiendo carretera y one for the road, por supuesto.
Éso sí, toda esta escena subterránea, mutagénica y recalcitrante no hubiese existido como tal sin las aportaciones químicas de las chimeneas de Celulosas Pontevedra , las limaduras de peltre de las copas robadas de la vajilla personal del cochinote Enrique VIII, que nos confieren ese Saturnismo tan coñero y de las tortillas egg-pañolas de la madre de nuestro amado Main, que son droga pura. Oooooh sí!!!!

Si la Anglogalician fuera o fuese un género musical: ¿Cuál sería?

Sin duda Psycho-Dark Beer Folk on the Rock


II. Drang Nach England


Lincoln 2009. Debutas con los porcos bravos bajo cielo inglés.
Todo te sonaba a The Kinks Are the Village Green Preservation Society.

¿A qué te suena y te huele hoy por hoy Inglaterra?


A Something Else, a Musswell Hillbillies, a Lola vs the Powerman, a Kontroversy e incluso un poquito de Arthur or the decline and fall of the British Empire bien aderezado, eso sí, en delicias Ronnie Lane.

Usted que comparte: ¿Mejor compañero de habitación en, por ahora, tus seis viajes a Inglaterra?

Joer qué pregunta F.M.!!!
Pues en Marzo de 2010, en King´s Lynn (Norfolk) hicimos noche en uno de esos famosos hoteles con fantasma incluido, y creo que a mí me tocó la habitación señalada porque olía a azufre cosa fina, se oían voces y las tablas del suelo crujían que daba gusto, encendí la luz y se me ocurrió abrir la mesilla... ¿Qué había allí??? Pues una Holy Bible, cómo no!!! A bocajarro, leí el primer salmo que encontré, y mano de santo tú! Lo que allí hubiera o hubiese dejó de hacer el gañán y me respetó toda la noche. Pa que luego rajéis de la iglesia inglesa, pecadores del carallo! (Habelas Hainas).

¿Una anécdota confesable de tus viajes?

No os lo vais a creer, pero volviendo al asunto "compañero de habitación",  no diré su nombre, solamente que vino de ultramar che!:

Once upon a night in Rugby, horas después de una cena picantona en un Indio, cuando ya llevábamos unas horas durmiendo, me despiertan unos quejidos en arameo, y me encuentro al susodicho con un "apretón " de diez pares intentando abrir la puerta del wc. que se había quedado totalmente bloqueada. Intenté ayudarlo, pero aquello era imposible, la cosa no pintaba nada bien, y el pibe ya estaba amarillo, sudando tinta china, y a punto de entrar en ignición ante lo cual me separé buscando una papelera que pudiera ejercer la función de inodoro improvisado, o en su defecto (o defeco) abrir una ventana para que sacase el culo fuera y comenzase la guerra sucia. Fue entonces cuando sucedió lo increíble, porque en ese preciso momento me encuentro en el suelo un puto clip de esos que sujetan papeles, y claaaaaro, como todo el mundo haría, a lo McGyver, lo estiré y lo metí por el agujero de la puerta, que en menos de dos segundos SE ABRIÓ MILAGROSAMENTE!!!, dejándome petrificado, pero sólo por una fracción de segundo porque al momento el boludo me empujó contra la pared y entró en el váter como una exhalación para dar comienzo a la mascletá.

En fin, ahí queda éso, nunca mejor dicho. No tenéis que creerme, después de todo y como decía el gran Nikki Sudden "la verdad no importa".

¿Con qué ciudad de las visitas en las Islas te quedas, a cuál no volverías y a cuál de las no visitadas te gustaría ir?

Whitby, of course. Lo reúne todo, vampiros, piratas, Spitfires, ruinas góticas y playas surferas, el caldo de cultivo para el bueno y viejo Rock.
De todas formas, siempre volvería gustoso a cualquier ciudad de Britania.
Pendientes de visita Liverpool y Madchester (Beatles meets Joy Division)

 

 III. The Anglogalician como promesa del Reino


¿Qué pasó en Yardley Gobion?
¿Qué no pasó en Yardley Gobion?
¿Quién pasó en Yardley Gobion?
¿Quién pasó de Yardley Gobion?
¿Quién dio el paso en Yardley Gobion?
¿Cómo pasó lo que pasó en Yardley Gobion?
¿Kim Passò en Yardley Gobion?
Who the fuck is Yardley Gobion?

Ni Iker Jiménez hasta las trancas de ayahuasca fue capaz de descifrar el gran enigma anglogalicioso.

Owl or Blade?

Sheffield blade with golden owls in its handle. Me río de la Tizona y Hattori Hanzo. Soy blade y como blade jugué una Folerpa

¿Qué podemos rastrear de Jim Goad y qué del Corto Maltés en las sendas de The Anglogalician?

De todo hubo un poco, bajamos pintas entre rednecks desdentados y working class hoolingans a la hora del recreo en pueblos perdidos de campiña y páramo; pero también estuvimos entre lobos de mar, Long Johnnies y rasputines en tabernas portuarias de Bristol, Scarborough y Whitby.

Dos de tus aficiones son la memorabilia militar y visitar cementerios. Expláyate sobre ello

Sobre el rollito milita poca cosa, tres o cuatro objetos fetiche (cuchillos gurkha ,parches de baja visibilidad yankees, cascos prusianos, escudos y lanzas zulúes...). Por cierto, menuda regresión a la segunda Gran Guerra experimentamos en Pickering!!!
De la cuestión necrofílica de los graveyards supongo que a más de uno le atrae eso, ¿no? ¿Quién se puede resistir a la punzante y decadente belleza de tumbas de más de dos siglos a la deriva, con sus góticas y rúnicas cruces inclinadas envueltas en hiedra y telarañas? O esas lápidas cubiertas de hojarasca muerta que invitan a recostarse y marcarse una "pequeña siesta eterna".

Si alguien te pidiese que le recomendases un libro, un disco y una película, ¿cuáles serían tus opciones y por qué?

Mis opciones serían dos:
1. Decirle que se buscase una pregunta más original.
2. Decirle que ante preguntas de tal calibre disparo a discreción lo primero que me venga a la quijotera: El Poder y la Gloria (G. Greene), Robespierre´s Velvet Basement (Jacobites) y The Innocents (Jack Clayton) ¿Y el porqué? Pues porque cumbres de tal magnitud confieren superpoderes que no te van a servir de nada en este mundo putrefacto y fake pero sí en el otro, el eterno, al que sólo irán los que sepan valorar joyas como éstas. Los demás, simplemente, dejarán de existir para siempre. Os lo digo yo, que estuve al final del túnel, en Calais.

¿Brunas o blondas?

¡Joan Jett y Debbie Harry por supuesto!

Qué opinas del Enorme Aparato Mediático. ¿Te gusta, te abruma, te aburre, qué...?

Las tres cosas a la vez, depende del día. Por cierto, ¿aún le siguen llamando "enorme"??? Jajajaja (risa a lo Errol Flynn, con las manos en la cintura y mirando para arriba).

¿Es excesivo el culto a la personalidad al Main en el multiverso anglogalicioso?

Ningún culto al Main es excesivo ni suficiente.

¿Hay futuro para este chorromoco después del 3-0 de la XV y todos sus lodos?

Son inescrutables los caprichos del Main. Who knows?

Eres el creador de Ronnie Farras, emblema y tótem del porcobravismo rampante. ¿Tus trazas son más de R. Crumb, de G. Shelton, de Tex Avery o de Chuck Jones?

Soy evidentemente más de todos ésos que nombras que de cualquier superhéroe blandengue del intocable Stan Lee. Podemos sumar a la lista, si quieres, a Bernie Wrightson, Richard Corben, Daniel Clowes, Charles Burns, Adrian Tomine, o por tirar pa la tierra Mauro Entrialgo y Álvarez Rabo.

Tengo dos peticiones para el concierto que está a punto de empezar. Una es que le dediques el "Rey Rana" a Froggie Boasorte. La otra es que toques "Carrusel". ¿Pueden ser?

Si hoy pudiéramos decirnos las verdades y cantar los dos a un mismo tono...


Que suban los que sufren la tentación del Norte. En tanto que la música resbala a través de un paladar inmenso y las campanas alcanzan los lejanos vertederos. Y nuestro Norte es un mar perdido pero sigue siendo nuestro.

557 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 557   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  2. Espero a la cara B

  3. El trovador de la niñez dixo...
  4. Me agradan cuando brillan sobre el zenit sus fuegos,
    perderme entre las sombras del bosque más espeso.

  5. Willy S. dixo...
  6. Versión provisional da entrevista ao bardo da AGC. En breve, a versión completa

  7. Quentin Durward dixo...
  8. His right arm rests on the Scottish throne.

  9. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  10. "Hostia pura, hostia santa, hostia inmaculada" y, todavía hoy, cuando leo el maravilloso poema de Boris Orto siento que se arruina todo su efecto poético cuando llegan los versos "¡Qué hostia la del aliento, qué manera / de crear, qué taller claro de muerte!", que me causan la misma impresión que si un cantante empezara a desafinar horriblemente en mitad de la más hermosa de las arias. Por mucho que uno se encumbre, es difícil decir o escribir "hostia" sin parecer ridículo o vulgar.

  11. Nicolás Soneira dixo...
  12. el viejo folk oscuro de baladas vuelve al blog de las manos del trovador blanco

  13. Billy The Kid dixo...
  14. Música de sentir que se acabó la fiesta, de oír las pisadas del viejo Garrett acercándose por el pasillo para descerrajarte un tiro entre ceja y ceja. Música que bordea lo mítico en su casi desgarradora sencillez. Música de bolsillos vacíos. De no quedarte balas.

  15. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  16. La escena gallega parece floreciente y diversa, ahora mismo. ¿A qué creéis que se debe ese estallido? ¿Cómo ves la de Pontevedra, en concreto?

  17. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  18. ¿Cómo se llama el gato?

  19. Ronnie Farras dixo...
  20. When I was small you took me by the hand
    Father you should know I finally understand

  21. DESTELLOS DEL NIGROMANTE dixo...
  22. Va a ser un sold out

  23. Scoundrel Scourge dixo...
  24. Entonces vino la música como una madre sudorosa a celebrar los inviernos. Tengo a la muy puta guardada entre los trastos viejos y la voy rescatando en los días de las victorias venideras, porque han estado enterrados, los poemas, y han cogido la fuerza de los santos martirizados para volver a los consejos y las fiebres, para poblar el rincón de la casa que te hace olvidar la peste de los autobuses.

  25. Frutero Demencial dixo...
  26. Mi tema preferido es Apples and Bananas. No se rían: la canción consiste en ir cambiando las vocales a una frase -I like to eat, eat, eat/apples and bananas- en cada estrofa (I like to uut, uut, uut/upples and bununus...). Les he dicho que no se rían.

  27. (Recitar con rictus de seriedad) dixo...
  28. Troubadour Records.
    Misión:
    Inspirar y celebrar lo bueno de nosotros,
    respetando la dignidad e inteligencia de cada lector del blog

  29. quiromántico dixo...
  30. (en cualquier caso, el público de un concierto existe para ser odiado, combatido, violentado).

  31. Don Celta de Estorde dixo...
  32. Porque la Categoría siempre acaba superando a la anécdota

  33. El alquimista trovador dixo...
  34. una canción paradigmática donde aramos el porvenir con viejos bueyes

  35. Casi siempre se le pasaban las copas y se ponía a cantar delante de los mariachis. En la playa, también con copas, prefería los tríos, pero no se paraba a cantar (salvo cuando las muchas copas se volvían demasiadas), porque los boleros le parecían más difíciles que las rancheras dixo...
  36. “¡Ora sí la hiciste en grande!”, me dijeron. Se trataba de una frase familiar: ora sí la había hecho en grande cuando me escapé con un rancherito a una huerta a empacharnos con perones, y luego a un establo, a examinar los genitales de vacas, bueyes y burros; y luego a jugar en los alrededores de la estación del tren

  37. Buskerista Zanfogriento dixo...
  38. I met my love by the gas works wall
    Dreamed a dream by the old canal
    I kissed my girl by the factory wall
    Dirty old town
    Dirty old town
    Clouds are drifting across the moon
    Cats are prowling on their beat
    Spring's a girl from the streets at night
    Dirty old town
    Dirty old town
    I heard a siren from the docks
    Saw a train set the night on fire
    I smelled the spring on the smoky wind
    Dirty old town
    Dirty old town
    I'm going to make me a good sharp axe
    Shining steel tempered in the fire
    I'll chop you down like an old dead tree
    Dirty old town
    Dirty old town
    I met my love by the gas works wall
    Dreamed a dream by the old canal
    I kissed my girl by the factory wall
    Dirty old town
    Dirty old town
    Dirty old town
    Dirty old town

  39. Buskerista Zanfogriento dixo...
  40. ¿La vida es una canción de los Beach Boys versioneada por Gog y las Hienas Telepáticas. ?

  41. The Celtic Juggernaut dixo...
  42. Querido Extraño: ¿qué opinas del nuevo trabajo de Los Gatos De Ulthar?

  43. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  44. Hay que joderse. Ha venido una chica y dice que me va a cantar un rato. Y resulta que por la oreja que se me ha quedado mala resuenan mejor los timbales del canto como en los riscos

  45. La Máquina del Tiempo del Doctor Muerte dixo...
  46. Sumando instrumentos como el dulcimer o el buzuki.

  47. Doctor Pyg dixo...
  48. Todo no es en vano, al final se reunen en los pantanos, como los flamencos bichos.

  49. el tren ha venido lleno de corzos verdes y caballos azules dixo...
  50. Nos hemos dejado los ak-47 en algún paragüero olvidado. Otras dos décadas practicando los domingos con los cáctus de la finca y los coños de las vecinas.

  51. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  52. J' ai plus de souvenirs que si j' avais mille ans

  53. Roger De Ira dixo...
  54. Lo Infinito solo reside en la Identidad Definida y Determinada

  55. ¿sabes quién es el topo? dixo...
  56. El cielo está ya no sobrevalorado, sino sobrealimentado. Joder, es que el cielo es un panel de zinc sudado porque se ha tumbado alguna negra con las nalgas carnosas y el sol le ha achicharrado los poros. El cielo importa menos cada día, es solo el punto número 3 del esquema del ciclo del agua que nos escribían en las pizarras. Pero es que aquí luce tanto que hemos aprendido a amarlo.

    Tengo una vida en constante desequilibrio entre la magnificencia del cielo, donde nunca he estado, y la memoria terruña del topo con la que en realidad ni oigo ni veo. Pero resulta que me voy de viaje y los planos se me vuelven especulares.

  57. No he escrito poesía ni escuchado discos memorables, solamente he seguido leyendo en los autobuses como el viejo que desayuna obleas sin consagrar. dixo...
  58. Haced que brote de vosotros el canto de vosotros mismos.
    Nuestras pollas todavía temblequean en las terrazas de tejas rojas y paredes blancas como un girasol, esperando una razón definitiva para ocultarse y vengarse de la sucia tradición de la vida sacrificada como motivo de profesión que no nos gusta

  59. Mestre Cervexeiro dixo...
  60. Hacen falta muchos sueños carbonizados
    para aprender a beber una lata de cerveza;
    vosotros que solo conocéis el triunfo
    y camináis firmes por el piso de las calles
    nunca aprenderéis a beberla;
    tampoco los sabios ni los conformes
    ni los que huyen de las líneas rojas.
    Hace falta apostar alto y perder con entusiasmo,
    hace falta equivocarse con toda la razón del mundo,
    hace falta caer y nunca arrepentirse,
    hace falta no lamentar los errores
    y ser orgulloso:
    solo entonces y no antes se aprende a beber
    una lata de cerveza.

  61. 0 Comentarios dixo...
  62. Como no caso do postestructuralismo: desestabilizar o que hai para ver o espectáculo do que emerxe.

  63. Ferrotiño dixo...
  64. Hoy se disputa la 73 (septuagésima tercera) edición de la Copa de la Liga Escocesa.
    Este torneo lo han ganado 15 equipos distintos.
    El Rangers lidera el palmarés con 27 títulos

  65. Lo bueno si breve...es una mierda dixo...
  66. Esta entrevista ha durado menos que la XV

  67. Conejitas bisexuales y su culos en aceite haciendo sexo anal dixo...
  68. Si Apu no triunfó contigo...¿ a quién empaló?
    Se oyeron los gemidos por todo Bristol

  69. La universidad no se hace responsable por los conceptos emitidos por sus alumnos en sus trabajos de tesis; sólo velará por que no se publique nada contrario al Dogma y a la Moral Católica, y por que las tesis no contengan ataques o polémicas puramente personales; antes bien, se vea en ellas el anhelo de buscar la verdad y la justicia. dixo...
  70. los mitos tienen la particularidad de ser inquebrantables.

  71. Jabacho Fodedor dixo...
  72. A Apu me lo follé yo. Y a una tipa con un vago parecido a Priyanka Chopra

  73. Célebre Jabalí Antropomórfico dixo...
  74. Los teloneros son The Semiantropoides

  75. Cabalgando con el Diablo dixo...
  76. La gente en el Mefistóteles viste de escarlata y vende su alma por un bis de Dear Strange

  77. antro andrajoso dixo...
  78. El mejor local de Cleaton Moor es la Corona de Oro.

  79. Eurídice Blasco dixo...
  80. Y cómo me gustaría que fuese así de verdad! ¡Estoy segura de que los bosques tienen aspecto somnoliento en el otoño, cuando las hojas se les ponen doradas!

  81. Lawrence Shankland dixo...
  82. Mientras tanto, el Celtic ganó su título 106 y se aleja un poco más de los 8 entorchados de los porcos bravos

  83. Vender tu alma al Main en un cruce de caminos dixo...
  84. Es difícil no toparse alguna vez con el éxito. Si no llega por el camino real, viene por el atajo. Si caminamos muy despacio, él nos esperará sentándose en una piedra. Bien puede suceder que nosotros corramos tanto que le pasemos, y, entonces, como no nos podemos parar, él no nos puede alcanzar

  85. Acerbo Bierzo dixo...
  86. Cómo les gusta a algunas gentes resucitar a sus grupos favoritos en vez de darse cuenta de que, cuando éstos desaparecieron, dejaron un cadáver relativamente aceptable y que su eventual ¿vuelta a la vida? no es sino una penosa galvanización en base a bajos (muy bajos) instintos de venalidad y egos (en la acepción más chulesca e insalubre de esta palabra). Los grupos desaparecen por unas razones, SIEMPRE DE PESO, razones tejidas de desavenencias, de traiciones, de decepciones irreversibles y la mera hipótesis de una reentreé sólo será un mero ejercicio de cinismo, que debería de causar grima y espanto al auténtico seguidor, a quien sabe que esa canción sólo tiene sentido escuchada en su contexto original o, en todo caso, recuperada por esos artistas en ulteriores avatares de su singladura (nuevas formaciones, unas más sólidas lealtades y una mayor comprensión de lo que desean hacer, comulgando en la MUSICA y no en la mera expectativa económica o en la grimosa -por anacrónica- afirmación egotista), sin voluntad de cover, con la frescura del primer día.

  87. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  88. El pueblo es una cosa respetable. El vulgo es una cosa detestable. El público es una cosa lamentable.

    Al público se le encierra, se le encajona, se le ordena, se le acarrea, se le señala la entrada y la salida, se le marca la hora. Y, sobre todo, se le cobra.

    Un general tiene soldados, un artista tiene admiradores ó críticos, un político tiene secuaces, una cocotte tiene amigos. Un empresario tiene público.

    Con el público se cuenta siempre, porque todos quien más quien menos, hemos sido público alguna vez.

    Se trata de serlo las menos posibles. Para ello basta con enterarse bien de las cosas, pensar por nuestra cuenta, sustituir el sentido común por un sentido propio, penetrarse de la necesidad de ejercer nuestras actividades morales y mentales. Y en vez de contentarse con ver, cultivarse y trabaja

  89. La escopeta nacional dixo...
  90. El pecado estaba en torno, pero una atmósfera zafia lo hacía repugnante para cualquiera que tuviese mediano gusto. Sucedía, simplemente, que hasta los pregoneros de una virtud sin sustancia, sin heroísmo, sin belleza y sin interés, formaban en la tribu de gustos soeces, de mal estilo y esa falta de un alto y claro estilo, de una manera de ser entera y verdadera, hacía de todos y cada uno de los españoles, gentes sin cultura, sin raigambre, aburridas y desesperanzadas. Quedaban unos cuantos locos ¿pero qué podían hacer?

  91. Nearca Renuente dixo...
  92. La pieza no está aún montada, no pueden distinguir aún los contornos, el papel de cada uno, y allí se quedan, con los brazos caídos, ante el acontecimiento, los instintos plegados como un paraguas, reducidos a sí mismos, o sea, a nada. Como vacas despistadas.

  93. Gerrard Winstanley dixo...
  94. Empecemos a cavar hacia fuera; ya es hora
    de terminar con letras, sepulcros y alfabetos,
    murallas, gemidos, sed.

    Sube las escaleras del fuego hacia el temblor
    y destruye estos plomos humanos.
    Sacrifiquemos.

  95. Tiene un humor de gatos dixo...
  96. El gato lo maltrataba. A él le encantaba. Vivía para su mierda.
    El gato le arañaba el pantalón. El gato le rasgaba los calcetines. El gato dejaba excrementos sobre sus camisas. A él le encantaba. Cágate más encima de mí. Vivo para tu mierda.
    El aire acondicionado se paró. El juglar dio una palmada al aparato. El gato le clavó las uñas en la camisa.


  97. Sláine dixo...
  98. "Lo triste no es este final, sino el enmascaramiento de su realidad."



    "Quienes hoy son muchos:
    los que tienen prisa y los que hacen ruido,
    los activistas y los arribistas,
    los embaucadores y los intérpretes.
    Los que nos familiarizan con la menuda e insustancial excitación de la muchedumbre y con su inconsistente diversión. Quienes trajinan con lo turbio y se pasman con lo necio."



    "Todavía no hay una perseverante relación con la diferencia de ser que nos temple, nos sustente y nos estimule, sino sólo el apañado redil de una enorme cantidad de envases, empaquetados, en los cuales todos patalean sintiéndose seguros y a gusto."

  99. la vertiginosa epifanía que nos conduce al apocalipsis. dixo...
  100. En los páramos contemplamos la lenta pero ininterrumpidamente cabal lucha de los simios por desmontar los espejismos de los mutantes putrefactos.

  101. El Heterodoxo dixo...
  102. ¡Qué hermoso desfile con antorchas, encendiendo la noche como una gran hoguera emocional!

  103. Nandiño dixo...
  104. Lacónico, sucinto, efémero. Estas putas ex-trelas do countri de ghalpón cada vez máis circunspectos. Que vai ser o seguinte..que pida Evián no Checho?

  105. Grandes ëxitos de Q.E dixo...
  106. Avanzan los años y las canciones te devuelven al hoyo del que has salido, sin ninguna compasión, así de bruces, a hostia seca, como debe ser.

  107. El Pollas dixo...
  108. Estoy pensando que debería sacar unas pechugas de pollo para que se descongelen. He empezado a congelar el pollo en bolsas individuales, así por raciones. En cada bolsa escribo la fecha y luego debajo un verso o un lema o algo, con rotulador permanente. Me gusta porque escribo cosas que me parecen importantes, con afán de permanencia, pero en un lugar inadecuado, por lo que quince días después tienen que ir por fuerza a la basura, mojados y apestando a sangre de pollo.

  109. Jay Ray Barriga dixo...
  110. ¿Qué hace un delgado entre los porcos bravos?

    This is the question

  111. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  112. Esta versión vaga-tuit del blog aún está cagando obras maestras.
    Eso se llama acertar aún cuando yerras

  113. Malvado Follomar dixo...
  114. De paso, nos hemos convertido en cómplices de un sindios. Primero, porque el partido no debería jugarse. Segundo, porque una vez que se va a jugar, Argentina y Sudamérica son lo suficientemente grandes como para acoger una final que, deportivamente, acapara toda su atención. Es su Champions. En Europa, o en España, es más interesante la fase de ascenso a Segunda que la final de la Copa Libertadores. Hay una atención residual de los hinchas del Real Madrid por ver quién va al Mundialito. Poco más. El resto lo acapara el folclore del reparto de entradas, la reventa, cuántos argentinos viven en España, los chistes sobre los baños del Bernabéu y menudeces así. Filfa. Alguien debió decir "no" a la Conmebol. "Miren, amigos, en España ya tenemos nuestra jornada de Liga, estamos de puente y nuestra policía no está para cuidar de dos hinchadas bajo sospecha". Pero hay que dar buena imagen. Triplicar el precio de los vuelos y de los hoteles y meter un atraco por un bocata de calamares. Y rezar por que todo salga bien. Entonces aparecerán los artífices del partido como si hubieran firmado los acuerdos de Camp David. Pero si sale mal, echaremos la culpa a las barras bravas.

  115. The man in the high castle dixo...
  116. ¿Pescó alguna vez a la barracuda o la barracuda le pescó a usted?

  117. Boroman dixo...
  118. Galicia's own Townes Van Zandt. A legend in Sheffield also.

  119. Boroman dixo...
  120. A question. Pontevedra is blessed with a goodly number of excellent musicians but is there a Galician "sound" apart from the constant chant of 3-0 that is......

  121. 3 a 0 dixo...
  122. Temos outro: 8 a 7

  123. Buskerista Zanfogriento dixo...
  124. Algúns beben auga , e moitos viño
    máis eu prefiro , o Licor do tío Martiño .
    Dirás que estou tolo , que fundo o fígado
    máis en canto o probas , esqueces iso .
    Houbo un tempo en que non me querías nin ver.
    Probei dese licor , deixei de ser un perdedor .
    Se me fixeras caso tí muller , e probaras disto algunha vez
    ías brincar enriba de mín , e berrar toliña de pracer.
    Algúns beben auga , e moitos viño
    máis eu prefiro , o Licor do tío Martiño.
    Mozo !!! Outro !!!
    Mozo !!! Outro !!!

  125. Buskerista Zanfogriento dixo...
  126. Fai sete días na barra dun bar un home vello achegóuseme a falar
    "Ti non és fillo de quen crees , ti ere-lo demo , o fillo de Lucifer "
    "Escoite amigo vaiase durmir , hoxe non teño forzas xa pra discutir !"
    E naquel intre desapareceu nun fume escuro
    E logo o meu corpo tremeu
    Fillo do Demo , afástate de nós !
    E agora cantando vou un triste rocanrol
    Dende aquel día tódolos cans da miña vila non deixaron de ouvear
    E polas noites podo escoitar centos de rezos das vellas daquel lugar
    E cando á igrexa eu funme protexer
    A auga das pilas comezoume a ferver
    E o crego dixo " polo amor de Deus , fuxe da vila ,
    Ou virán por tí ó mencer !!! "
    Fillo do Demo , afástate de nós !
    E agora cantando vou un triste rocanrol
    Fillo do Demo , do meu pobo escapei
    E a miña rapaza foise cun home de lei
    E agora vago polo mundo eu só ,
    E outras veces fun coa Banda do Terror
    Todo isto pásalle hoxe en día aos poucos que ainda quedan
    Que adoran o rocanrol
    Pechade ben as portas e as ventás , hoxe a lúa comeza a arregoar !
    E din que en noites como estas
    O mesmo diaño chega aquí pra te levar
    Fillo do Demo eu son , Fillo do Demo eu vou afástandome do Sol
    Fillo do Demo eu son , Fillo do Demo eu vou
    Cantando un triste rocanrol

  127. Buskerista Zanfogriento dixo...
  128. Mouchos , coruxas , sapos e bruxas , demos , trasgos e diaños
    Espritos das neboadas veigas , corvos , pintigas e meigas
    Feitizos das menciñeiras
    Podres , cañotas , furadas , fogar de vermes e alimañas
    Lume das Santas Compañas
    Mal de ollo , negros meigallos , corpos dos mortos , tronos e raios
    Ouveo de can , pregón da morte e fuciños de sátiro e pel do coello
    Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello e mentireiro
    Averno , Satán , Belcebú , lume dos cadavres ardentes ,
    Corpos mutilados de indecentes
    Mal de ollo , negros meigallos , corpos dos mortos , tronos e raios
    Barriga inútil da muller preguiceira ,
    maullar dos gatos que andan á xaneira
    Con este fol levantarei as chamas deste lume
    Do Inferno chega este arume
    E fuxirán as meigas nas súas escobas á praia de areas gordas
    Ouvide os ruxidos das que han purificarse fervendo en augardente
    Bebendo esta brebaxe quedarán as almas ceibes
    De todo mal para sempre
    Uooooooooh !!!!!

    3-0
    8-7

  129. Buskerista Zanfogriento dixo...
  130. Vouvos conta-lo conto , algún de vós vai rir
    Pero eu débolle moito , grazas a ela sego eiquí
    Nunha noite fría , na barra dun bar ,
    Catro bestas pardas
    Rodéanme , voltéanme , golpéanme
    Vanme esnaquizar !!!!
    De súpeto ábrese a porta de par en par
    E unha silueta enorme ocupa todo o seu umbral
    Centovinte kilos de forza brutal ábrense camiño ata o meu lugar
    Noite de sorte , sálvame da morte
    Lévame Rosi , Lévame Rosi
    Mallando a man aberta ós catro galos do curral
    Voando pola fiestra dunha patada circular
    Colléume nos seus brazos , sacoume daquel bar
    Subiume ó seu tellado , non vous contarvos máis
    Noite de sorte , sálvame da morte
    Lévame Rosi , Lévame Rosi
    Noite de sorte , preto de Monforte
    Lévame Rosi , Lévame Rosi .

  131. El cortador de césped dixo...
  132. En este personaje confluyen los estilos que siempre le influyeron (50's, 60's, 70's, Rock, Country, Swamp, Surf, Pop, Folk, Blues...) pasados por su filtro personal y presentados en directo en formato acústico, ayudado simplemente de guitarra, armónica, perscusión y toneladas de pasión, abordando temáticas fronterizas, biblicas, románticas, terroríficas y mortuorias

  133. A lomos de un tractor desbocado dixo...
  134. ¿Huérfanas o tractores?
    Eres más de aparcar o de adoptar?

  135. Un Héroe Trapacero dixo...
  136. Los Fórrester, Doble Morgan, Gloomy House, Los Villanos de Boraville, Flip Corale y los Macabros y los Porcos Bravos.

    Arturo es muy de bandas......

  137. Vate con un Bate dixo...
  138. Ten cuidado, es el instante donde se rompen los diques
    Es el instante que escapa al fluir de los tiempos
    Donde se juega una aurora contra un nacimiento
    Hilvana la campiña
    Como un relámpago
    Derrama tus manos
    Sobre un rostro sin razón
    Conoce lo que no es como tu imagen
    Duda de tí
    Conoce la tierra de tu corazón
    Que germina el fuego que te quema
    Que tu ojo florezca
    Anglogalician

  139. Against The Wind dixo...
  140. Sin España Cai Lun creó el papel, Bi Sheng la imprenta, Madame Curie descubrió el radio y Eratóstenes midió la circunferencia de la Tierra. El cometa Halley regresa cada 76 años sin España.

    Con España
    la colmena pica a la abeja y el nido retiene al jilguero, el unicornio deja de soñarse y el ciervo niega su parte de cierva para no ser aislado por la manada,
    con España
    nace lo nuestro y lo de ellos, lo bueno y lo malo, lo propio y lo ajeno, el idioma que debe estar arriba y el idioma que debe estar debajo, la historia que niega las historias y la literatura que niega las literaturas,
    con España nace el aquí, nace el contra, nace el sobre, nacen los otros, con España noventa y nueve de cada cien semejantes reciben el nombre de “extranjeros”.

    Sin España las estaciones y Rimbaud, las fases lunares y el Laocoonte, sin España la Ilustración y Nadia Comaneci. Se lame mejor un clítoris sin España, se chupa mejor una polla sin España, los cuerpos se frotan mejor contra otros cuerpos sin España.

    Te amo, te dije una vez
    sin España.
    Te amo y cuántos caballos caben en mis pulmones cada vez que pienso en nuestro amor
    sin España.
    Te amo y qué bello encuentro el futuro
    sin España.

  141. Matt Groening dixo...
  142. Apu no longer

  143. tejón-teixugo dixo...
  144. Esperemos ke haya segunda parte, si no, ke timo de entrevista.

  145. Ockham dixo...
  146. Cántame un nuevo canto, el mundo está transfigurado y todos los cielos exultan

  147. Robert Lee Stevenson dixo...
  148. Yo no siembro los caballos pero si las tempestades

  149. La inmensa soledad dixo...
  150. Nuestra alma es sólo viento, y, como un viento ligero anglogalicioso,
    lo que él canta constancia es un vaivén inseguro;
    lo que hoy piensa no es más que una sombra,
    el pasado no es nada, el futuro una nube,
    y lo que tiene presente lo siente pasajero en los páramos de Galizalbion

  151. Eire Brezal dixo...
  152. Main, píntame el mundo en mi cuerpo.

  153. Acojamos el tiempo tal como el nos quiere. dixo...
  154. Nuestra mente, una selva virgen de amigos borrachos

  155. Dejemos hablar al viento dixo...
  156. No me reveles la trama. Sólo soy un personaje secundario.

  157. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  158. –Ha llegado un hombre que se parece a Querido Extraño.
    –A Querido Extraño sólo se parece Rusty James.
    –Luego, ha llegado Flip Corale.

  159. Las horcas caudinas dixo...
  160. Sólo nos oímos a nosotros mismos.

  161. Y trató de imaginar cómo se vería la luz de una vela cuando está apagada. dixo...
  162. But don't forget the songs that made you smile
    And the songs that made you cry

  163. Buskerista Zanfogriento dixo...
  164. A veces, en las canciones, uno dice cosas aun si la probabilidad de que sean verdad es pequeña. Y otras uno dice cosas que nada tienen que ver con la verdad de lo que se quiere decir o dice cosas que todos saben que es verdad. Por otro lado, al mismo tiempo uno piensa que la única verdad sobre la tierra es que no hay ninguna. Todo lo que uno dice, lo dice a voleo. Nunca hay tiempo para reflexionar. Uno echa un remiendo, plancha, hace las maletas y se larga a toda prisa, eso es lo que hace.

  165. Seguro que esta historia te suena dixo...
  166. Hay en los conciertos instantes, sentimientos... que solo se pueden mostrar con un gesto y pasar de largo.

  167. Félix Lope de Vega dixo...
  168. ¿Qué capitan es éste, qué soldado de la guerra del tiempo?

  169. Nadie duerme en el carro que le lleva al patíbulo. dixo...
  170. Si quieres conocerte muy de raíz, has de penetrar la nada que tienes de tu cosecha.

  171. Queman todo lo que tengo o lo poco que tengo. No me importa, etcétera. dixo...
  172. Ebrio de erbedo
    Peteira o merlo
    Unha estrela
    Que a mesma noite
    Ignoraba.

  173. Este blog está cerrado ya. Muchas gracias a todos por haberlo seguirlo. dixo...
  174. De atrasalante en su porfía. Un manual de fingimientos. La ciega rueda de círculos

  175. dibujaba cuerpos desfigurados de soldados lisiados en la guerra y prostitutas en burdeles de un modo grotesco. dixo...
  176. Él mismo es su metáfora, premonitorio estado de lo que ha de llegar aunque él lo ignore, pues bardos más malditos hace tiempo que juegan con barajas marcadas

  177. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  178. Todo genérico es una obertura estentórea.

  179. Los del Río es el nombre de un dúo musical español formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones dixo...
  180. Votarán ellos a Vox?
    Y los Morancos?

    Macarena y Cruzcampo para la XVII

  181. love me tenderly dixo...
  182. I'm usually to running a blog and i actually appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your web site and hold checking for brand new information: anal xes in Newcastle and blow jobs in Cleaton Moor

  183. Reverendo Hunter dixo...
  184. ¡Huid, oh vientos, a las tierras donde el alción no caza!

  185. Sebastián Querol dixo...
  186. Leck mir den Arsch fein recht schön sauber

  187. Brann Rilke dixo...
  188. Esplendores, celajes, rigoroso,
    selvaje, llama, líquido, candores,
    vagueza, faz, purpúrea, acordes, ardores,
    otra vez esplendores, caloroso,
    ufanía, apacible, numeroso,
    luengo, osadía, afán, verdor, errores,
    otra y quinientas veces esplendores,
    más esplendores, crespo, glorïoso,
    cercos, ásperos, albos, encrespado,
    esparcir, espirar, lustre, fatales,
    cambiar y de esplendor otro poquito
    luces, ebúrneo, nítido, asombrado,
    orna, colora, trovador, celestiales,

  189. Pedro Guedellas dixo...
  190. Vengo, voy, retrocedo, avanzo loco, mientras pretendo retener a puño
    la sombra de la sombra de un olvido.

  191. ¿”Un altro caffé, another coffee, qa’vIn, ein weiterer Kaffee, un altre cafè, قهوة أخرى, outro café, 另一杯咖啡, otro café, 別のコーヒー, кофе, још једну кафу, o altă cafea, beste kafe bat, kahawa nyingine, alius capulus, en annen kaffe, en anden kaffe…?” Y seguía con el jodido café, y voy y le digo, “coño, Para, ¿pero sabes lenguas? dixo...
  192. Usted que placó en Rugby:
    Coffe or tea?

  193. Que el tiempo no existe y es únicamente una perspectiva. Que todo momento es eterno. Que algo se ha roto en pedazos, que la tierra es uno de esos pedazos, que se llenó de gusanos y que esos gusanos somos nosotros. dixo...
  194. El libre albedrío en The Anglogalician es la coartada del Main

  195. Más allá de la culpa y la expiación dixo...
  196. La música La pequeña puta Estoy triste estoy triste Iré al Mefistóteles para recordar mi juventud perdida Y beber unas cuantos pintas

    Luego regresaré solo

    Cleaton Moor

    Villa de la Torre única del gran Patíbulo y de la Rueda.

  197. Y hablando de ostinatos y ritmos machacones, me preguntaba ayer alguien si chacona no venía de machacona, cosa que no deja de tener su gracia pero que nos adentra en terrenos más que fangosos. dixo...
  198. -¿Cuántos han recogido ustedes, cristianos bondadosos, almitas caritativas, hijos de la gran puta? ¡Si ustedes son los que los engendran y los paren y los tiran después a la calle?
    Y consecuente conmigo y mi rigor dialéctico, reparto entre los susodichos condones envenenados, y entre sus hijitos abandonados chocolatinas igual, no vayan a crecer estos hijueputicas y después nos maten. En todo niño hay en potencia un hombre, un ser malvado. El Hombre nace malo y la sociedad lo empeora. Por amor a la naturaleza, por equilibrio ecológico, para salvar a los vastos mares hay que acabar con esta plaga.

  199. loyalist Stag dixo...
  200. Where the hell did this genius musician spring from? I am absolutely STUNNED by this performance!...Sigh..ANOTHER great musician to follow!

  201. Arturo Kerouac dixo...
  202. On the Road is a novel by American writer Jack Kerouac, based on the travels of Kerouac and his friends across the United States. It is considered a defining work of the postwar Beat and Counterculture generations, with its protagonists living life against a backdrop of jazz, poetry, and drug use. The novel, published in 1957, is a roman à clef, with many key figures of the Beat movement, such as William S. Burroughs (Old Bull Lee), Allen Ginsberg (Carlo Marx) and Neal Cassady (Dean Moriarty) represented by characters in the book, including Kerouac himself as the narrator Sal Paradise.

    The idea for On the Road, Kerouac's second novel, was formed during the late 1940s in a series of notebooks, and then typed out on a continuous reel of paper during three weeks in April 1951. It was first published by Viking Press in 1957.

    When the book was originally released, The New York Times hailed it as "the most beautifully executed, the clearest and the most important utterance yet made by the generation Kerouac himself named years ago as 'beat,' and whose principal avatar he is."In 1998, the Modern Library ranked On the Road 55th on its list of the 100 best English-language novels of the 20th century. The novel was chosen by Time magazine as one of the 100 best English-language novels from 1923 to 2005.

  203. Preußische Kriegsakademie dixo...
  204. ¡Coño!, y entre ellos yo, que llegué a juglar sin hacer nada aparte de estar callado mientras cantaba mis cosas e iba aprendiendo el sutil arte de la intransigencia con los de abajo, el de cobrar favores como si me los debieran y, en fin, cosas así como fornicar en tractores

  205. George Lynam dixo...
  206. ¿Es cierto que en los viajes anglogaliciosos a los músicos los meten en un transportín en el maletero del bus para que no molesten?

  207. Rock&Roll dixo...
  208. you're going down on your boyfriend

  209. Boroman dixo...
  210. Whilst the more sensible Porcos carried on to a mini pub crawl, Arturo, Luis and Jose trucked on over to the Yellow Arch studios to witness Ten Beers After Brotherhood amble through their Neil Young “Electric” Set. Or that was the plan. Drummer Fenners was a late no-show so the plug seemed to be pulled. Luckily Jose said he could “keep time” on drums though he didn’t know any of the songs. Neither did we. He manfully stepped into the breach, quickly settling into a rock-steady beat. Keep-time my arse he was like Ginger Baker. His heroics got him fully paid up membership of the Ten Beers After Brotherhood on the spot. We ritually murdered Cowgirl in the Sand, Southern Man, Down By The River, Country Home, Ohio and Cortez the Killer which Bry decided to sing in a Vegas lounge style reminiscent of Tony Bennett fronting the Grateful Dead. Bizarre but hey, that’s rock’n’roll man. Not our best effort but enjoyable all the same though Neil Young’s Lawyers were on the phone with a restraining order shortly after. Arturo then strapped on my Tokai “Blackie” guitar and strummed out a couple of numbers with his usual panache. We were then treated to a two man Gog assault as Luis and Jose got into some serious riffage. These guys can rock. Thus was victory snatched from the jaws of defeat. At this point I also want to mention Santi Cruz, a galicianartist who designed a Ten Beers After Brotherhood poster for me which is a work of genius. Thanks Santi! What a talent, what a guy. Onward to the next gig.

  211. O Xoves Hai Cocido dixo...
  212. He leído en un libro de cocina inglesa, traducido al italiano, que en 1935, durante la filmación de Enrique Vil¡, interpretado por Charles Laughton (película que los "jóvenes" de mi generación no pueden no haber visto), hubo que proceder a la confección de algunas "cabezas de jabalí" para la famosa escena del banquete.

    También en aquella película, al igual que en La Grande Bouffe, el director pretendió que todos los platos fueran de verdad y los actores tuvieron que comer realmente, durante las distintas escenas, todo lo que el libreto exigía. Por ese entonces los productores lograron encontrar en París un solo chef capaz de confeccionar la "Cabeza de Jabalí adobada". A causa de diversos contratiempos el chef se vio obligado a preparar media docena, porque estas cabezas se veían "desperdiciadas" y arruinadas, una tras otra, durante la filmación o durante los intervalos, a la espera de filmar. Después de lo cual, el chef parisino presentó la renuncia y entonces un cocinero inglés, adscripto a la película, inventó una cabeza semisintética, es decir, artística.

    Le hizo esculpir una magnífica cabeza de jabalí a un escultor (¿sería el joven Moore?), sacó un molde que llenó de gelatina y relleno, y obtuvo así una escultura comestible y, sobre todo, fácil de reproducir. De esta manera quedó resuelto el problema de la escena más importante del inolvidable Enrique VIII.

    En nuestra Grande Bouffe nos conformamos con un páté de jabalí preparado por el cocinero del célebrd Fochon y, en lugar de una cabeza de jabalí, Michel Piccoli alza al cielo una cabeza de ternera mientras recita el célebre monólogo de Hamlet. Así que, si desean preparar un páté de jabalí sin tener que acudir a Marino Marini o Manzú, pueden repetir el páté de pato, sustituyendo la carne del ave por carne de jabalí, eliminando el hígado de ganso y conservando, en cambio, los menudos de pollo y cocinando a fuego suave, media hora, la carne de jabalí en su marinada y agregando al todo, pistachos y trocitos de trufa negra.

  213. Vou ó Carniceiro dixo...
  214. Porque a primeira paixón dun ser adulto non é amar a alguén, senon odiar a todo

  215. Muñeco de Trapo dixo...
  216. A traspiés de la gran nube que tenemos desplante, a ellas y sus otras germanas, no he dejado de tenerla morcillona denter me las regalanaron pues me forniqué la Rosa de Ninguna Parte en Cleaton Moor
    ¿qué bizqueas?

  217. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  218. Bautizado como Séan Nos (estilo antiguo), este canto primigenio interpretado en lengua gaélica sobrevive en la actualidad, aunque si bien es cierto que la introducción de acompañamiento melódico ha desvirtuado su naturaleza.

  219. The man in the high castle dixo...
  220. Una fácil:Gog o Pantano?

  221. Odio los nùmeros capicúas dixo...
  222. En en Harley Inn, hubo quién desayunó algo màs que alubias? Las sabanas con sangre y vómito forjan caracter?

  223. The Pánico dixo...
  224. Nebulizer es un borrador.
    Nebulizer is a draft.
    credits
    released October 11, 2015

    Todas las canciones han sido compuestas por The Pánico. Las letras son The Pánico, al igual que la ejecución de voz, guitarras y bajo, que también son bastante The Pánico. Loops de batería elegidos a lo loco por The Pánico. Protoecualización y matizaciones varias by The Pánico.

    All songs and lyrics by The Panico, as well as guitars, bass and vocals. Drums are loops madly selected by The Panico. Mixed by The Panico.
    license
    all rights reserved
    tags
    Tags
    diy rock neo-panico Pontevedra


    fy

  225. Mestre Cervexeiro dixo...
  226. Beben Nasa en Cleaton Moor?

  227. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  228. Besó el frío de los níveos labios, y era besar el mar, la vaga espuma que el mar dejaba en sus rodillas. Pero no era suficiente.
    Era necesario: el bardo amaba el albor de las olas, los penachos de viento en sus crestas; de rodillas se abrazó como si abrazara al mar, y cuando se fue a abrazar se convirtió en un Cleaton Moor llena de perros que aullaban: “así es la vida”, pensaron sus manos vacías. Amaba el albor, pero ya las olas rojas, pero ya la sangre, pero ya el cuchillo que había yacido, esperado en la arena, estaba en sus manos: el mar dinoflagelado.
    Pero ya su vientre.

  229. Casandra Yuggoth dixo...
  230. Ser y no se surgen del mismo fondo,
    y ese fondo único se llama oscuridad.
    Oscurecer esa oscuridad,
    he aquí la puerta de la clarividencia.

    En 10 años: ¿cómo te ves?
    -Silencio

  231. la dosis de veronal dixo...
  232. Las follé tanto como vais a oír:
    Ciento ochenta y ocho veces,
    Que rompí por poco mi equipo
    Y mi arnés
    Y no os puedo decir la enfermedad
    Tan grande que cogí.

  233. También leí y escuché toda la música que pude, y por supuesto, he bebido hectolitros incluso con enemigos y he vivido hasta ahora como me ha dado la gana, que no es poco. dixo...
  234. oí hablar de él por primera vez en Newcastle, y desde entonces he procurado escucharle, que es lo que hay que hacer con los bardos como él, como Dylan Thomas, como Willy Pol Pot: ¡Qué nostalgia de los bardos, ¿dónde están?, ¿quién nos recita los poemas, lo que se entiende?, ¿qué puede ser de nosotros sin ellos?

  235. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  236. No se necesitan océanos terrestres ni monstruos válidos para todos; cada uno de nosotros tiene su propios océanos y sus propios monstruos personales

  237. RODILLO dixo...
  238. La camaradería forma parte de la Anglogalician Cup. Al igual que el alcohol, es una de las grandes medidas de consuelo y auxilio que toman quienes están obligados a vivir en condiciones inhumanas. Hace soportar lo insoportable. Ayuda a resistir ante la muerte, la suciedad y la miseria. Tiene un efecto embriagador. Consuela ante la pérdida que implica su mera existencia de todos los valores conquistados por varias civilizaciones. Es glorificada mediante estados de tremenda necesidad y amargos sacrificios. Allí donde se aleja de todo esto, allí donde su motivo y organización no son más que el placer y el aturdimiento, donde no representa más que un fin en sí misma, la camaradería se convierte en vicio. El hecho de que cause una felicidad momentánea no cambia nada en absoluto. La camaradería corrompe y deprava al ser humano como ningún otro alcohol u opio. Lo inhabilita para llevar una vida propia, responsable y civilizada. Sí, en realidad es todo un instrumento deshumanizador.
    No se debe pasar por alto la trascendencia de ese punto clave en el que la camaradería ejerce su acción letal. (Lo repetiré una vez más: una droga es capaz de generar felicidad, cuerpo y alma pueden estar deseándola y, utilizada correctamente, también puede tener propiedades curativas y resultar imprescindible, lo cual no quiere decir que deje de ser droga.)
    Para poder hacerse una idea de este punto crucial hay que considerar que la camaradería anula por completo el sentido de responsabilidad propia, tanto en el terreno civil, como, lo que es peor, en el religioso. Quien vive en un entorno de camaradería está exento de toda preocupación existencial, de la dureza que conlleva la lucha por la vida. En el cuartel tiene su campamento, comida y uniforme. El transcurso de la jornada está planificado hora por hora. No debe preocuparse lo más mínimo, pues ya no ha de regirse por esa máxima severa de «cada uno es responsable de sí mismo», sino por esa otra, tan generosa y flexible, del «todos para uno». Una de las mentiras más desagradables es la que sostiene que las leyes de la camaradería son más rígidas que las que imperan en el ámbito civil del individuo. Todo lo contrario: aquéllas se caracterizan por una laxitud que casi debilita y únicamente se justifican en el caso de los soldados que van a una guerra de verdad, para quienes van a morir: sólo el pathos de la muerte permite y soporta esa tremenda dispensa de responsabilidad vital. Y ya se sabe cuán incapaces son incluso los valerosos combatientes que han pasado demasiado tiempo sobre el mullido almohadón de la camaradería de adaptarse a la dureza de la sociedad civil.
    Mucho peor resulta el hecho de que la camaradería exima al individuo de asumir la responsabilidad sobre sí mismo, ante el Main y ante la propia conciencia. Él hace lo que hagan los demás. No le queda alternativa.

  239. El villano de Tractorville dixo...
  240. Los pájaros con tanto pico abierto oyeron en un tono soberano las folías, la gaita y el villano

  241. Manifiesto: Id por los caminos. dixo...
  242. Hay que balizar ese itinerario mental que callejones sin salida inesperados jalonan de punta a cabo, que el influjo de unos campos magnéticos, que se van descargando sobre la marcha, tuerce por completo.

  243. Soy el último poeta de la aldea dixo...
  244. No todos saben cantar,no todos saben ser manzana
    Y caer a los pies de otro.
    Esta es la suprema confesión de un granuja.
    Usted sabe cantar, ¿Usted sabe ser manzana?

  245. Salmón Enfurruñado dixo...
  246. Y la pionta 51.000 goes y va a The man in the high castle. Su premio, la obra completa de Hawthorne Abdensen, le espera en el antro "La langosta se ha posado"


    La muy celebrada Pionta 50.000 se la folló Diario de un Porco Bravo. Él o ella se merece un blog propio de lo grande que es.

    La Pionta 49.000 goes es de Red Olifantshoek.

    La pionta 48.000 fue para Liam Neeson.

    La pionta 47.000 le explotó a Klaus Kliff Kañón de Pariah, Galizalbion.

    La 46.000 pertenece a RAF Birras y su comentario Spitfire. En unas notas tendrá su cd Triad de Gog y las Hienas Telepáticas.

    La 45.000 fue de Boroman. Sobran las palabras ante el Sabio de Middlesbrough


    La Pionta 44.000 fue para The Great Malcolm Swindle. En unas notas tendrá su cd de Pantano


    La Pionta 43.000 ha sido de Burnt Norton.

    La 42.000 fue de Sláine, un puto clásico del blog.

    La pionta 41.000 fue a Rostro Gótico, Glabro.
    Su camiseta de Pepe The Frog aún le espera en el pub Porcobravismo Trumphial de la Bedford Forrest Street, 88.


    40.000 goes fue a Perkele Maljanne, francotirador y nada santo que ganó un ejemplar de Santos y Francotiradores de Luis Boullosa.


    39.000 fue ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?

    La pionta 38.000 goes fue a Diario de un Porco Bravo, autor en su día de la 35.000.

    la pionta 37.000 fue de Viggo Bonrad, un novato en las trincheras.

    La pionta 36.000 goes fue a Barrilete que ya tiene su premio.
    Barrilete también marcó la 31.000


    La pionta 34.000 fue a Bruce Dickinson

    La pionta 33.000 ha ido volando a Willy Pangloss Maya May


    La 32.000 ha sido de Curtido en Los Barrizales de la Vanidad

    la pionta 31.000 ha sido de Barrilete

    La pionta 30.000 es de Diario de un Porco bravo

    29.000 fue a pailaroko mencey.
    Su premio es un ejemplar firmado del poemario "Nenúfar espectral que arraigas salvaje en todas las retaguardias" aún le espera en el círculo Benito Soto os da un beso negro.

    La pionta 28.000 fue de Barrabás Balarrasa
    La pionta 27.000 ha sido para Vincent Vega
    La 26.000 fue a Pordiosero Metafísico.
    25.000 pionta es de Mr Brimstone.


    Vadío da Brétema hizo la pionta 24.000

    El Fulano Ulano Ufano se llevó la 23.000.

    "Rudolph the Red-Nosed Reindeer y los dos patitos en millares" se come la pionta 22.000

    La pionta 21.000 va para "21.000 y tomate frito. No quiero el libro."


    - Piranha (making friends since 1973) tiene 7 muescas: 1000, 3000, 9000, 10.000 , 14.000 , 18.000 y 20.000.

    - El Abu ha escrito los comentarios número 12.000 y 17.000

    Réjean Ducharme escribió el comentario 16.000.

    - O Fento Fedorento fue el autor de la pionta 15.000.

    Díotima firmó las 7.000, 8.000 y 13.000


    Thomo fue el autor de la pionta 11.000 y de la 6.000

    "Call Me Tider" escribió la 2.000.

    Sergio Vidal es el autor de la 4.000


    De tejón-teixugo es la 5.000.

    De Anonymous fue la 19.000. Aún le espera su premio en "La Valquiria Ctónica".

    Todas las piontas son importantes.

    IMWT

  247. Hice este perfil para ser la puta pionta 74.000, pero estaba en un campo de nabos pillando tréboles y se me pasó dixo...
  248. los policías son blancos y llevan uniformes azules

  249. Jimmy Corso dixo...

  250. Se han parado a pensar que todas las canciones hablan de sexo anal. Está bien, no es para tanto. Sólo algunas, pero bastantes más de las que se piensan. En la concepción de prácticamente cualquier tema musical existe un deseo implacable de montarse una bacanal a lo Sodoma y Gomorra componiendo canciones que secretamente hablan de sexo. ¿Por qué? Porque el sexo vende.



    Hay muchos giros en el mundo de la música pop que pueden llevar a interpretarse que de lo que se está hablando es de sexo anal. Esto no significa que en realidad hablen de sexo anal, sólo significa que nosotros, como sociedad, estamos muy muy cachondos y vemos estos asuntos por doquier. No sé. Pongamos que yo soy definitivamente un cachondo y que (casi) todas las canciones hablan de sexo anal. Ustedes y el resto de la sociedad podrán o no estar de acuerdo conmigo.

    Para un análisis más detallado, deberá usted asomarse, aunque no demasiado profundamente, y encontrar los mensajes anales. Si a usted le gusta de una manera, lo haría todo por amor (menos eso) o le gusta colarse o que se le cuelen por la puerta de atrás


    ¿O pensaban que se trataba de una canción sobre frutas?

    ¿Alguien da más?

    Que follen mucho y mejor.

  251. Centinela dixo...
  252. -Porcos, estanque; -espuma escúrrete sobre el puente y por encima de los leños; -trapos negros y árganos –truenos y relámpagos –subid y rodad; -aguas y tristezas, subid y reavivad los diluvios

  253. Aproximadamente 2.960.000 resultados (0,34 segundos) dixo...
  254. Estoy bien, gracias, ¿cómo estás tú?
    ¿Se folla con pago en los viajes anglogaliciosos?
    ¿O es gratis?

  255. Las ratas van a jugar en la cloaca como es menester dixo...
  256. Actos de violencia necesarios

  257. Remember Pearl Harbor dixo...
  258. El entonces presidente de EE.UU., Franklin Roosevel, lo denominó «el día de la infamia». A las 7.48 de la mañana del 7 de diciembre de 1941, los cielos de la isla hawaiana de Oahu se poblaron de aviones de guerra japoneses. La aviación nipona descargó un infierno de misiles y artillería sobre la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en un ataque que desencadenó de forma automática la entrada de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial.

    Fueron 353 cazas y bombarderos que asolaron en dos oleadas la bahía en la que se encontraba la base. De los ocho acorazados con los que contaba, cuatro fueron hundidos y el resto resultaron dañados. Los japoneses también atacaron otros tres cruceros de guerra, tres destructores y un navío de entrenamiento. El ataque destruyó 188 aviones estadounidenses y dañó otros 159. Fue una sangría para los estadounidenses, que en pocas horas perdieron 2.403 hombres y sufrieron 1.178 heridos. Por el lado japonés, solo fallecieron 64 miembros de su ejército y se perdieron 29 cazas.

  259. El Sastre de las PeeMeA dixo...
  260. ¿dónde te compras los sombreros?

  261. Hoy les traigo un resumen de lo que es este subgénero que, personalmente, me encanta. Se trata del folk horror o, en nuestro idioma, terror rural. dixo...
  262. CARACTERISTICAS PRINCIPALES
    Ruralidad: Es obligatorio para este género que la historia se desarrolle en una zona campestre, rural, alejada lo máximo posible de la gran ciudad y, sobre todo, desconocida para la mayoría. Cuanto más extraña resulte la zona para el visitante (otra característica que ya veremos), mejor funcionará para la trama.
    Supersticiones / paganismo: Las supersticiones o costumbres paganas relacionadas, en general con la brujería, es otra de las características fundamentales en el folk horror. Sin embargo, también se mezcla la religión monoteísta extrema en algunas historias, recordándonos que, cuando quiere, el Dios en el que se cree puede castigar muy fuerte a través del brazo del hombre.
    Visitantes de la ciudad: En muchas de las historias, aunque no en todas, es un elemento común encontrar a uno o varios personajes que vienen de la ciudad al misterioso pueblo y se encuentran con gente extraña para ellos, alejada de la civilización y congelada en el tiempo. Muchas veces estos extraños llegan sin quererlo porque el auto ya no les responde y buscan (ilusos, ellos) una estación de servicio. Otras tantas llegan con intención de establecerse con su familia, desoyendo a los lugareños que les advierten que no les conviene vivir allí. Generalmente son torpes y no saben lidiar con la vida en el campo, por eso se les hace tan difícil poner a prueba su sentido común y su falta de tecnología para poder escapar. En lo personal, me gustan más las historias que no tienen este tipo de personajes, porque me exaspera un poco la actitud descreída de los citadinos.
    Falta de tecnología: En la mayoría de estas tramas, los celulares no funcionan, no hay estaciones de servicio en cientos de kilómetros a la redonda, las radios funcionan mal y la televisión sintoniza, con suerte, el canal más cercano. Todo esto sirve para hacer mas desesperante la historia y que parezca un lugar cerrado, del cual es casi imposible salir sin que nadie de adentro te ayude. Allí, si es que hay visitantes de la ciudad, se cae en cuenta de lo dependientes que somos de la tecnología y lo poco que sabemos sobrevivir sin ella.
    Comunidades cerradas: En una historia de folk horror, seguramente nos encontremos con lugareños amables a simple vista, pero que luego nos mostrarán un lado sectario y cuidadoso de sus secretos. En general es gente que vive con valores algo extraños, con costumbres muy raras para cualquier citadino que caiga allí y que intente entenderlos. En este punto, podemos decir que hay muchos perfiles dentro este tipo de pueblos, generalmente atados a su ocupación dentro de la comunidad, por ejemplo: el cura, el comisario, las ancianas que saben tanto como los árboles más viejos del lugar, los hombres que se dedican a sus tierras, los niños que recitan frases siniestras y miran sin parpadear.
    Rituales: Los ritos paganos están también muy presentes en este subgénero. Los sacrificios humanos o de animales, el uso de plantas, órganos, huesos y demás elementos, son comunes en este tipo de historias, así como la ejecución estos rituales en un bosque escondido, en un maizal o, incluso, a campo abierto.

  263. Estibador Portuario dixo...
  264. Gran cantante y un guitarrista grande como un estibador

  265. Bardas Focas dixo...
  266. Está el contumaz hecho de querer encontrar una explicación para algo que necesariamente no la tiene

  267. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  268. Estoy montado en un pequeño vagón de tren monorrail que me lleva a CLeaton Moor. Parece una atracción de feria, pero el artilugio da tantos giros, tantos loops, que me resulta imposible disfrutar de viaje. De pronto veo que estoy desnudo y que la velocidad del tren y el impacto del viento sobre la piel de mi prepucio producen una dolorosa herida en tan nobles partes

  269. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  270. --Cuando comprendas que lo que estás contando no es más que una historia. Que ya no está pasando. Cuando comprendas que la historia que estás contando no es más que un puñado de palabras, cuando puedas arrugarla y tirar tu pasado a la papelera, entonces decidiremos quién vas a ser a partir de ahora.

  271. The Future Bible Heroes, dixo...
  272. Desde que descubriera la enormidad de su obra, los matices de su fértil y prolífica carrera, desde que le oyera interpretar, en ocasiones acompañado únicamente con la guitarra acústica, desmembrando la canción palabra por palabra, haciendo que cada tonalidad de su voz significara algo inédito, muy distinto y de una expresividad particular. Desde entonces, no hago otra cosa que escuchar una tras otra, cada una de sus composiciones.

  273. Matando enanos a garrotazos dixo...
  274. No es cosa de risa cuando nos declara la guerra toda una división de enanos de jardín

  275. 0 Comentarios dixo...
  276. Un sentido do humor punki e pequenas divagacións existenciais completan un cadro no cal atopamos a persecución desa herdanza cultural que pasa de contrabando de xeración en xeración, que se filtra dende o terreo do rural ás urbes, que compoñe, en fin, o marco das relacións posibles entre homes e mulleres nuns termos case sempre excesivos, dislocados ou delirantes.

  277. Porco Disidente dixo...
  278. Pocas cosas más asombrosas que esta mayoría de creyentes en la idea de que la legislación del Rodillarato que padecemos es causa de un error, de una incompetencia histórica... cuando en realidad se trata de un plan perfectamente ajustado, de la cobertura necesaria para que nuestros sociópatas no electos y sus afines disfruten de una vida plena y feliz.

  279. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  280. El que una horda de locos energúmenos mate a un número de ricos sin razón alguna, por bestialidad, no me parece tan grave como el que unos señoritos asesinen a un profesor por suponerle masón

  281. ¿Acaso será spaghetti, será alambre, será cosa? Prosa en verso o verso en prosa dixo...
  282. Sólo los corceles de las espigas llorarán por los viejos amos

  283. Enarbolando el Hrafnsmerki dixo...
  284. El cuervo guía al jabalí en su búsqueda de conejos.
    ¿Debemos odiar al ciervo después de todo?

  285. Un lema para un lama dixo...
  286. ¡Astronautas, marcháos al espacio!

  287. Doctor Pyg dixo...
  288. The Anglogalician Cup es un erial en el que sólo pastan los puercos.

  289. Porquo Aguarrás dixo...
  290. Cuando logremos compenetrarnos bien con la idea de que nunca somos ni podemos ser auténticos, que todo lo que nos define —sean nuestros actos, pensamientos o sentimientos— no proviene directamente de nosotros sino que es un producto del choque entre nuestro yo y la realidad exterior, fruto de una constante adaptación, entonces a lo mejor la cultura se nos volverá menos cargante

  291. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  292. todo cambia las canciones viejas hacen click como las pistolas
    que se amartillan en los páramos las caras de los hombres que se mueren dejan cicatrices en el aire la luna se convierte en la montaña quién habría pensado quién habría creído que las cosas pasadas volverían a trompicones a jodernos lo bebido

  293. El esmoquin contra el ‘overol’, dixo...
  294. ‘Así no puedo hacer esta canción’ y se acaba la noche”

  295. Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia dixo...
  296. Quizá ahora, que los conciertos de más de hora y media se me antojan maratones, quizá ahora que conozco gente que me podría colar en la trastienda, quizá ahora que miro los desmanes del ego de artista como quien ve llover, quizá ahora hasta hubiese agradecido el corte y el desplante. Me hubiesen resultado graciosas niñerías. Me hubiesen sonado a ‘dejá vu’ y a cuento chino. A cosa de la vida. Me hubiesen ahorrado otra hora de gloria pop incandescente, que acaso me sobra ya. Pero sucedió entonces, y yo soy cabezón y empecinado, así que -con alto riesgo de estar equivocándome- siempre que después me han dicho “Vamos a ver a Ordog Pokol” he contestado “No”, incluso cuando han intentado invitarme.

  297. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  298. Yo soy así.
    Siempre llevo una chuleta de cerdo envenenada en el bolsillo esencial de mi piel.
    Algunos llevan el el bolsillo pañuelos sin usar, monedas, mártires.
    Yo llevo una chuleta de cordero, carne de cianuro, risa.
    La explicación es sencillísima.
    Tan sencilla como la muerte de un domingo.
    Los perros me persiguen.
    Cariñosamente.
    Con colmillos en los ojos y agonía en la caricia que cae de sus bocas.
    Los perros sin metal ansían conocer
    el cobre de mi corazón, el hierro transparente de mis labios.
    ¡Una chuleta de cordero, un vientre magnético,
    flores contentas!

  299. menos de 7 años lunares menos de 7 cacerías de mendigos dixo...
  300. hice fuego frotando dos piedras de hielo y quemé mi fe en todo excepto en el Main

  301. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  302. Bardo enjuto
    si tú te sonrojaras alguna
    vez
    todo el planeta
    enrojecería
    para imitarte
    tabaco rojo
    rojas caderas
    rojo abedul
    rojas fresas
    hielo rojo
    alerta roja
    petirrojo rojo
    piel roja
    celda roja
    juglar magro muy rojo
    porque lo has besado
    con una guitarra roja

  303. Una versión del drama El Trovador dixo...
  304. Muy señor mío y de mi mayor estimación: no dedico a usted la presente obra, porque no me parece
    bien dedicarle sus propios pensamientos, es decir, ofrecerle lo que es suyo.
    El Trovador es demasiado popular para que yo tenga que advertir que es de V. y no mió; pero sin
    embargo, el consignarlo así es mi deber, lo mismo que el expresar a V mi agradecimiento por su
    benevolencia al autorizarme a escribir la presente obra sobre el argumento de la que ha dado a V un
    merecido y envidiable renombre, y una joya más al Parnaso anglogalicioso.
    Nada he hecho más que añadir a las esplendentes galas de El Trovador, alguna flor, pobre de aroma,
    que por casualidad brotó en árido campo de mi fantasía: la gloria es de V, si la merece mí obra; pero
    yo soy responsable de sus defectos.

  305. groupie en busca de rabo dixo...
  306. Arturo ¿lo tiene duro?

  307. Rock Sinfónico dixo...
  308. ¿Usted también tiene una batería de chistes que hacer sobre los bajos o prefiere que reine la armónica en sus bandas?

  309. Perroflauta dixo...
  310. Qué opinas del Enorme Aparato Mediático. ¿Te gusta, te abruma, te aburre, qué...?

    Las tres cosas a la vez, depende del día. [ En este momento el Main dispara a Querido Extraño en la cabeza y se inventa el resto de la entrevista]

  311. Lo dicho en anteriores mensajes. Lectura recomendable. dixo...
  312. ¡Sueños! ¡Adoraciones! ¡Iluminaciones! ¡Religiones!
    ¡Toda la barcada de sensitivas boñigas de toro!
    ¡Avances sobre el río! ¡Tragos y crucifixiones, se los
    llevó la corriente! ¡Borracheras! ¡Epifanías! ¡Deses-
    peraciones! ¡Diez años de chillidos animales y suici-
    dios! ¡Mentes! ¡Nuevos amores! ¡Generación loca!
    ¡Se precipitan sobre las rocas del Tiempo!
    ¡Verdadera risa sagrada en el río! ¡Lo vieron todos!
    ¡Los salvajes ojos! ¡Los sagrados alaridos! ¡Se despi-
    dieron! ¡Saltaron por el tejado hacia la soledad, agi-
    tando las manos, llevando flores, hacia el río, en la
    calle!

  313. No son tanto descripciones sino emanaciones. Manifestaciones mágicas de un mundo mítico. dixo...
  314. Murió el músico , alto y muy borracho, que solfeteaba en su clarinete tocatas melancólicas, a cuyo articulado se dormían las gallinas ganadoras de mi barrio, mucho antes de que el sol se fuese.

  315. Alurbio Langrán dixo...
  316. Llamamos destino a todo lo que limita nuestro poder

  317. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  318. No me gustan
    las anécdotas de los cantantes de rock destrozando la
    habitación de algún hotel ni sus historias de la carretera,
    pero me gustan
    las chicas que se suben a hombros en sus conciertos
    y que salen luego en los videos un poco puestas y un poco
    borrachas cantando y convirtiendo una simple canción pegadiza
    durante ese par de segundos en el que salen ellas, en todo en himno
    de guerra definitivo en contra de las normas de su generación y
    en contra de las frases hechas que les escriben en los muros
    de su conciencia, no se de que estamos hechos pero lo que si se
    es que
    solo después
    del remordimiento por haber vencido sea como sea a los enemigos
    está esperando el estrado del olimpo preparado para poder hablarle a
    la gente
    aunque tengas
    la boca llena de aves de esas que no saben volar
    y llena de bestias salvajes enjauladas tratando de morder a los vigilantes que
    esperan en las puertas de cada disciplina sin que nadie les haya dado permiso
    para que vigilen absolutamente nada,
    que yo sepa de eso de lo que estamos hechos tampoco le valen las verdades
    ni disfrutar de este amor tan suave hacia todas las cosas.
    No me gustan
    los textos que empiezan con no me gusta en el principio de cada
    linea y que luego encima acaban en una rima,
    aunque en las repeticiones se encuentra mucha mas belleza que
    en las grandes frases razonadas que se han dicho ya miles de veces y
    que nunca conducen a nada, como si el alma humana solo asomara
    de su escondite con las trampas de las rimas y las repticiones como
    si fuera un conejo deslumbrado por las palabras que llevan música.
    No me gusta
    entonces conocer a las personas por dentro, me gusta mantener la
    distancia para no tener que perderme luego en la gravedad de su universo,
    tengo una teoría
    pero eso es otra historia
    que comentere con mas calma
    sobre la transferencia de las almas
    y su pesada carga,
    solo me gusta
    de las personas entonces el eco siniestro
    de las repeticiones embellecidas de sus movimientos
    como cuando bailan asalvajadas dentro de una coreografia
    o como cuando hacen sonar el martillo y consiguen que las cosas muertas
    tengan un corazón latiendo a su ritmo,
    y me encanta el alma que
    tienen muchas cosas de las que hacen,
    como el alma de mi edredón por las mañanas o el de los agujeros
    entreabiertos de la persiana proyectados sobre la pared blanca

  319. Ignatius Uario Único dixo...
  320. Yo, en mi inocencia, sospeché que la raíz de la apatía que había observado entre los obreros era aquel jazz indecoroso que emitían los altavoces estridentes de las paredes. La psique bombardeada por esos ritmos no puede aguantar mucho tiempo, y se descompone y atrofia. En consecuencia, busqué y apagué el interruptor que controlaba la música.
    Esta acción mía produjo un griterío general de protesta, bastante estridente y desafiantemente grosero, del conjunto de los trabajadores, que empezaron a mirarme hoscamente. Así que puse de nuevo la música, con una amplia sonrisa y un gesto amistoso, en una tentativa de reconocer mi error de juicio y ganarme la confianza de los trabajadores.

  321. Llegan malas noticias del frente a la trinchera. La loba ya no tiene cinco lobitos. Y Caperucita ya no es tan roja. dixo...
  322. Era notable hasta qué punto el cantante podía volverse loco y a continuación sondear su alma (que a mi juicio está arropada por un coche rápido, una costa a la que llegar y una mujer al final de la carretera), tranquila y sensatamente como si no hubiera pasado nada.

  323. embriagarme de química y música extática y encontrar el narcótico del sexo sin ataduras dixo...
  324. pero en lugar de eso aquí estoy,en el puto vertedero de Cleaton Moor, envuelta en soledad y silencio, ebria de letras del bardo y melancolía barata con la vista clavada en el muro esperando respuestas de mi cantante favorito que no llegan nunca.

  325. Mandragora Bardot dixo...
  326. Hay coños que ríen y coños que hablan; hay coños locos, histéricos, en forma de ocarinas y coños lujuriantes, sismográficos, que registran la subida y la bajada de la savia; hay coños caníbales que se abren de par en par como las mandíbulas de una ballena y te tragan vivo; hay también coños masoquistas que se cierran como las ostras y tienen conchas duras y quizá una perla o dos dentro; hay coños ditirámbicos que se ponen a bailar en cuanto se acerca el pene y se empapan de éxtasis; hay coños puercoespines que sueltan sus púas y agitan banderitas en Navidad; hay coños telegráficos que practican el código Morse y dejan la mente llena de puntos y rayas; hay coños políticos que están saturados de ideología y que niegan hasta la menopausia; hay coños vegetativos que no dan respuesta, a no ser que los extirpes de raíz; hay coños religiosos que huelen como los adventistas del Séptimo Día y están llenos de abalorios, gusanos, conchas de almeja, excrementos de oveja y de vez en cuando migas de pan; hay coños mamíferos que están forrados con piel de nutria e hibernan durante el largo invierno; hay coños navegantes equipados como yates, buenos para solitarios y epilépticos; hay coños glaciales en los que puedes dejar caer estrellas fugaces sin causar el menor temblor; hay coños diversos que se resisten a cualquier clasificación o descripción, con los que te tropiezas una vez en la vida y que te dejan mustio y marcado; hay coños hechos de pura alegría que no tienen nombre ni antecedente y éstos son los mejores de todos, pero ¿adónde han ido a parar?
    Y, por último, existe el coño que lo es todo y a éste vamos a llamarlo supercoño, pues no es de esta tierra, sino de ese país radiante adonde hace mucho tiempo nos invitaron a huir. En él el rocío siempre centellea y las altas cañas se inclinan con el viento. En él vive el gran padre de la fornicación. El Padre Apis, el toro profético que se abrió paso a cornadas hasta el cielo y destruyó a las deidades castradas del bien y del mal. De Apis surgió la raza de los unicornios, ese ridículo animal de que hablan los escritos antiguos cuya culta frente se estiró hasta convertirse en un falo fulgurante, y del unicornio a través de etapas graduales derivó el hombre de la ciudad reciente del que habla Oswald Spengler. Y de la picha muerta de este triste espécimen surgió el gigantesco rascacielos con sus rápidos ascensores y sus torres de observación. Somos el último punto decimal del calculo sexual; el mundo gira como un huevo podrido en su canasta de paja.

  327. niñato soplagaitas con exceso de lecturas del " El guardián entre el centeno" dixo...
  328. ¡Dejad que el centeno crezca en las fronteras!
    Y que el bardo sea su guardián.

  329. En el Norte hay un mar que es más alto que el cielo dixo...
  330. Un canto a la mujer. Y la voz de un hombre que viaja por la vida en dirección contraria

  331. John Ford dixo...
  332. Errol Flynn “El Robin Hood que tocaba el piano con su pene”

    Los juicios por la violación estatutaria de dos menores le afectaron enormemente, y aunque Flynn logró salvar su carrera, su ánimo quedaría tocado de por vida. Alcohol, drogas, intentos de suicidio... Una estampa lamentable para un hombre portentoso que siempre lucía una sonrisa espléndida en sus películas.

    Leyendo esta biografía es fácil escandalizarse y pensar que Flynn era un hombre amoral (en Nueva Guinea llegó a comprar a una niña a cambio de dos cerdos); pero, a medida que uno descubre lo complejo que era, se le coge cariño.

    Si solo nos quedáramos en la superficie, podríamos decir que Errol Flynn fue el Charlie Sheen de la Edad Dorada de Hollywood: un hombre de grandes excesos que exprimió la vida al máximo y al que la prensa convirtió en un nuevo Príapo. Sin embargo, Flynn, en sus viajes como trotamundos, sus contradicciones vitales y su pasión por el arte y la filosofía, inspira algo más que burlas y chistes fáciles.

    ¿Espía nazi? De eso no hay nada en el libro. ¿Que prefería la compañía de hombres? "Toma, ¿y quién no?", que diría Homer Simpson.

    Tenía un carácter extrovertido y siempre estaba dispuesto a gastar bromas, un día puso una serpiente viva en los pantalones de Olivia de Havilland, y al director Vincent Sherman con el cual rodó “El burlador de Castilla”, también fue objeto de sus bromas, estaba desnudo en su camerino, y estaba haciendo comentarios sobre unas u otras escenas mientras hablaba se quito la toalla que llevaba en la cintura y se quedo de piedra al ver un postizo que se había hecho de unos cuarenta centímetros.

    Su vida estuvo rodeada de escándalos, incluso se rumoreo que fue un espía a servicio de los nazis. En 1942 fue acusado de violación de una menor y fue llevado a juicio. Hollywood contuvo la respiración y alas puertas del juzgado se agolpaban cientos de fans que le aclamaban, el jurado estaba compuesto por tres hombres y nueve mujeres, y fue declarado inocente, a partir de entonces fue el centro de todos los comentarios y se puso de moda la expresión, “Estar in como Flynn”, quería decir que el actor estaba en todos los líos, cotilleos y escándalos de Hollywood. A partir del juicio no volvió a ser el mismo, su imagen fue utilizada y manchada por todos los humoristas de la época, y aunque se reía con ellos no le gustaba nada, se puso de moda la anterior expresión pero la verdad es que le corroía las entrañas.

    Errol Flynn llevaba naranjas a los rodajes y cuando nadie le veía, inyectaba vodka en los frutos utilizando una aguja hipodérmica, además se ponía cocaína en el pene porque estaba convencido que era afrodisíaco. A pesar de toda la vida de excesos, continúo con sus fiestas en su mansión y otras veces en su velero, al que llamaba cariñosamente “La triple F”, algo así como “El velero copulador de Flynn”, se sucedían las orgías, y si hacemos caso a la leyenda no siempre con mujeres, aunque su segunda mujer lo negase.

    Al final de los años cuarenta, Errol era una sombra de lo que fue, la mala vida le había convertido en un alcohólico, y su físico no le permitía realizar papeles de aventuras que eran su especialidad. En la década de los 50 su carrera cayó en picado, sus problemas económicos se incrementaron, se convirtió en un adicto a la morfina y a la cocaína, y el 14 de octubre del 1959, su corazón se negó a seguir latiendo, era resultado de medio siglo de borracheras, orgías y drogas, y así termino la historia de un hombre que vivió la aventura del cine tan intensamente como su vida, cuya mejor definición la dio el mismo: "¡Jarcias, arriba monos! ¡Desplegad esas velas y verlas henchirse con el viento que nos lleva hacia la libertad."

  333. En cada charco duermen las estrellas sordas dixo...
  334. En el puticlub había mucho zumbado tocándose la polla. Salí

  335. The Carteiro dixo...
  336. —¿Eres el revisor? —preguntó.
    —¿El revisor de qué?
    —El revisor de la verosimilitud.
    —No, no lo soy.

  337. Rabudo Fervenza dixo...
  338. ¡Doble pedal de angustiosas semifusas!
    Hoy decido, sin duda, dormir una guitarra establecer la sincronía del acto a la potencia.

  339. Juan Caboto dixo...
  340. No querría regresar a Cleaton Moor si no fuera porque siente la inevitable tentación de preparar más viajes. De comprobar, finalmente, si pese a la falta de alcohol y de carne de cerdo, la ruta de los caimanes es tan exótica como dicen.

  341. yarcund dixo...
  342. Hi to all my friends in Galicia. Have a Happy Christmas and of course a very merry New Year.

  343. Llegaron a Cordura dixo...
  344. El porque de las respuestas en spanglish se escapa a cualquier momento de cordura

  345. Dear Chorromoco dixo...
  346. Te consideras el nuevo Bunbury?

  347. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  348. En el chapapote de ¿Una anécdota confesable de tus viajes? ha quedado descartado un delfín para siempre

  349. Skurekail Villsvinhode dixo...
  350. Para suavizar un poco mi respuesta añadí:

    –Pero vivo con tres gatos: uno blanco, otro negro y otro naranja.

    Ella se quedó un poco planchada, con la cara de quien descubre el camello noruego del que ya he hablado arriba, y ya empezaban a ser demasiados los segundos de silencio cuando también se le ocurrió decir algo suavizador:

    –Ah…, qué bien…, los gatos…, los gatos abrigan mucho.

  351. ¿Debemos felicitar a River por lo de ayer? dixo...
  352. A veces —muchas veces— la voluntad no alcanza: muchos quieren algo y no lo logran. Pero muy pocas veces alguien alcanza lo que no se atreve a buscar. El mundo es de los valientes, dice un lugar común.

  353. los bárbaros se iban portando bien. dixo...
  354. ahora sabemos que un momento importa cuando vemos batallones de brazos extendidos tipo saludo nazi con un trozo de metal en un extremo.

  355. Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas dixo...
  356. el fútbol siempre te da revancha y las groupies siempre se lo tragan

  357. Burton Montefroumas Coumiñán dixo...
  358. En Querido extraño confluen estilos diversos a través dun estilo personal e de guitarra, armónica e perscusión abordando temáticas fronterizas, biblicas, románticas, terroríficas y mortuorias.

    Querido Extraño naceu no 2007 como un proxecto unipersoal de Arturo Delgado enfocado as versions en acústico de clásicos favoritos e temas de culto do rock, country e o blues dos 50´s e os 60´s

    Arturo Delgado tamén se dedica a debuxar e deseñar carteis e alguna que outra portada, como a da sua segunda maqueta "Demonios , Caimanes y Mujeres Letales"

    Destila influencias do rock clásico dos 50´s , 60´s , blues , country , folk , garage , e incluso alguna das poucas cousas aproveitables dos 80´s, Hank Williams, Buddy Holly, The Shadows, Rolling Stones, Bob Dylan, Howlin´Wolf, 13th Floor Elevators, Seeds,Cynics , Cramps , Paralisis Permanente, Burning...

  359. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  360. Hace unos días crucé una vez más el umbral de uno de esos lugares. Tras la barra estaba Arturo con sus canas rejuvenecedoras y su apego de tipo tratable. Arturo lleva ya muchos años poetizando a su digna manera bajo el sobrenombre de "Querido Extraño" (una forma muy humana que le ayuda a no dejarse llevar por el ruido ensordecedor que extingue el fulgor de las almas insurgentes).

    Después del primer sorbo de cerveza le pregunto "cómo va la música". Él me mira firmemente y responde: "llevo más de 10 años trabajando tras una barra, compaginándolo con la música, tocando lo que me gusta, y en este tiempo ambas cosas me han dado para ir tirando".

    Debo reconocer que me sorprendió una respuesta tan realista, anhelante y llena de sustancia. Pudiera decirse que "Querido Extraño" es la fuga del cantor que goza arrinconando las cuerdas de su guitarra hasta hacerlas estremecer de tanto como las apacienta, de tanto como las precisa para lidiar con la realidad que le ha tocado en suerte, en desgracia… una vida que "va tirando" por no codiciar la otra vida: una existencia -supuestamente- mucho más cómoda, pulcra y relajada, aunque también artificiosa y exasperada a consecuencia de lo poco que aporta.

    Arturo ("Querido Extraño") tiene un elaborado pretexto para no dejarse arrastrar hacia el precipicio cotidiano, hacia la simpleza del día a día y la sobriedad que ostentan los "cadáveres vivientes" que se han acostumbrado a la desidia.

    Brindo por ello… y lo alabo.

  361. A 4 patas dixo...
  362. Uno no es lo que quiere sino lo que puede ser

  363. Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera dixo...
  364. Con el gorrillo en la mano izquierda y el brazo en alto, gritad conmigo

  365. Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera. dixo...
  366. Neofolk, Apocalyptic folk y demás canciones de campamento

  367. The Shaggy Sodden King of that Kingdom dixo...
  368. Haven’t you heard of the music of the spheres?” asked the dragon. “It’s the music that space makes to itself. All the spirits inside all the stars are singing. I’m a star spirit. I sing too. The music of the spheres is what makes space so peaceful

  369. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  370. He's a Blade and he's a blade, Na Na Na Na, He's a Blade and he's a blade, Na Na Na Na.

  371. Foggy Mountain Boys dixo...
  372. en el clímax del final el niño no dice: "Bruja hechicera" sino "Ramera descarada"

  373. Porcobravos 'Til I die dixo...
  374. Y si te sientes ofendido puedes comerme el nabo a dos manos y hacer gárgaras con la lefa.

  375. Allí donde triunfa el gris, la negrura acaba llegando al poder dixo...
  376. Banda sonora para lugares donde la definición de virgen es la de una mujer que corre más que sus primos.

  377. En cuanto acaba el juego, nos saca del tablero y nos arroja a todos al cajón de la Nada. dixo...
  378. Uno en realidad es consciente de lo mal que ha hecho las cosas cuando busca en su trabajo un refugio para las obligaciones de la vida ociosa. Cuando un hombre se casa comete un grave error. Cuando tiene hijos termina de joderla. Yo sólo pisé la primera de las minas; y de alguna manera conseguí salir de aquello.

  379. "Lo quiero en el orden correcto si no no tiene gracia: átame, pégame y hazme un francés" dixo...
  380. No tengo la pretensión de justificar el boxeo como deporte porque nunca lo he considerado un deporte.
    Se juega al fútbol, no se juega al boxeo.

  381. Lord Henry Wotton dixo...
  382. Puesto que el hotel en King's Lynn era rosa, se te apareció Freddy Mercury y tuviste una queen

  383. Pete Te dixo...
  384. La palabra trovador viene de ‘trovar’, que se refiere a la acción de crear o interpretar versos. De hecho, una trova es una creación métrica muy similar a un verso y 'trovador' ha adquirido el significado de 'poeta o poetisa'. Por lo tanto, un trovador era aquella persona de alta cuna que se dedicaba a componer, plasmar e interpretar sus obras con un fin didáctico y de entretenimiento más que como una forma de ganarse la vida. Al tratarse de personas cultas, con amplia formación en el trívium (gramática, lógica y retórica) y el quadrivium (aritmética, geometría, música y astronomía), accedían con facilidad a las grandes cortes europeas y eran consultados sobre política, literatura o los acontecimientos recientes. Las temáticas más comunes en sus textos eran la vida cortesana, con especial protagonismo de los amoríos, y el código de caballería y las grandes leyendas heroicas, que exaltaban la moral, el arrojo y el honor de los caballeros medievales.

    Los juglares, por el contrario, eran artistas ambulantes que memorizaban y recitaban de forma oral los temas de tradición popular. Sus actuaciones solían acompañarse con mímicas y dramatizaciones. Su nombre deriva de la palabra latina ‘jocularis’, que se puede traducir como “bromista u hombre de chanza”, es por esto que en el desarrollo de sus actuaciones acababan por convertirse en cantores, saltimbanquis, lanzadores de cuchillos, equilibristas, domadores o bufones según el momento. Gracias a ellos se dio a conocer el Mester de juglaría, el conjunto de poemas épicos y de carácter popular provenientes de la tradición pagana. Antes de este, toda la música de la que se tiene constancia en la Edad Media era de carácter religioso, ya que eran los clérigos quienes sabían escribir y habían empezado a componer.

  385. Eurídice Blasco dixo...
  386. Post más extraño que querido

  387. James Allen dixo...
  388. Se non è vero, è ben trovato.

  389. Higiene en el papel dixo...
  390. la respuesta a ¿Una anécdota confesable de tus viajes? oscila entre la mierda y la cagada

  391. Long John Pussy dixo...
  392. El odio es el mejor tesoro del insurgente

  393. PEROGRULLADA PROSPECTIVA dixo...
  394. El pensamiento tangencial, no ya diagonal ni transversal, está mal mirado por todos aquellos que siguen una corriente a pies juntillas. Se acusa de sectarios a aquellos que rehúyen la piara, cuando esta piara se parece más a un grupo de acólitos que cualquier otra cosa. El reseteo de lo que se dijo es diario, donde se dijo dijo, se dice Diego. Diego, Policarpo, Casimiro, Leonino o Marciano. Lo mismo da que da lo mismo. Mañana los nuevos trending topics habrán convertido en rancias las palabras del hoy, que será el ayer. Y el ayer no importa, pudiendo ser demagogos y chistosos aquí y ahora.

  395. «Sodoma y Esparta, el eterno vaiven» dixo...
  396. —¿Qué opina de la perfopoesía del Vacuum Realism?
    —Que se queda en perfo. Ahora hay mucha poesía de cantautores, estilo Willy Milanés, que es la misma que todos escribíamos con quince años a nuestras novias del instituto. Vivimos en un país de mentira.

  397. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  398. Uno de los signos de los tiempos es que cada día es un apocalipsis. Cada día es una jornada histórica de algo. Eso nutre el afán de lucro de los medios y los polemistas.
    Pero como a Pedro, que engañó tantas veces con el lobo, nos devorarán. A fuerza de alertas y zangarreos sicalípticos, las personas sensatas o simplemente hastiadas, recluidos en sus castillos y burbujas, se levantarán un día y mientras desayunan verán el fin del mundo desde la ventana, porque melones, el APOCALIPSIS REAL no será tuiteado.

  399. Bravo Malekith dixo...
  400. La propaganda del Main no engaña a la gente, sino que simplemente les ayuda a engañarse a sí mismos.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 557   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario