header-photo

Unha Ducia De Ovos. Tan Cerca Del Son De Las Gaitas, Tan Lejos De La Espuma De Inglaterra.

Ganar es un hábito. Pero no hace al monje ni al Porco Bravo. Las cosas no se deben dar nunca por supuestas. Ninguna cigarra pasó nunca mejor invierno que una hormiga. Es cierto que a veces hay casualidades y otras hay excepciones. Pero sólo confirman la regla general. Sin entrenar, sin sacrificio, sin disciplina, no se va a ninguna parte. Aunque a veces un buen resultado maquille una mala actitud. Aunque a veces el talento colectivo tape las miserias individuales. Y viceversa. Hemos tomado nota. Los trenes de la purga ya están en el andén del no volverá a pasar.



El uniforme, ¿no era totalmente negro?

La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Porcos Bravos 8 - Sheffield Stags 4

Os Porcos Bravos: Manu Blondo (Gk); Frank; Nacho; Xandre; Sergio (4); Peter Rojo; Martín Fisher; Estevo (2); Villanueva; Gael (2); Josué; Sava y Xurxo Moldes

The Sheffield Stags: Gallo (Gk); Thomo; Harrison (2); Machen; Percy; Simon (2); Irish; Ben Thompson y P.K.

Venue: Agüeiros, en Campañó. Mañana soleada. El otoño en Galiza ya no es lo que era. Estuvieron arreglando el campo y se notó.

Attendance: 700 privilegiados en las gradas. Entre ellos, los hermosos y los malditos.

Uniformes: Os Porcos Bravos cabalgan otra vez con Jako, hermosa camiseta germana y negra.
Los Stags insisten en el verde de tonalidad confusa. Ya saben que la esperanza es una puta vestida de ese color.

El Laurence Bowles (¿o es ya el premio Colin Davies?) al mejor jugador porcobravo es para Peter Rojo, imperial en la zaga local.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés recae en Simon, al que otras fuentes llaman Schofield.

Árbitro: E. Manzano Negreira. Sin influencia en el resultado.


Los Datos: Van cinco victorias seguidas del equipo galego y la tentación de la rima siempre está presente.

Sergio se convierte en el primer jugador que golea en cuatro ediciones consecutivas.

Os Porcos Bravos empiezan a ser una voluta de humo en el horizonte. 12 triunfos a 7. Jamás un equipo en esta Cup había tenido cinco partidos de ventaja. Contando además con la particularidad que diez ediciones se han disputado en Inglaterra por sólo 9 en Galiza. En la XX, buscarán, una vez más, lo nunca visto en la competición. Ganar 6 ediciones consecutivas.

No nos engañemos. La puesta en escena de los Porcos Bravos fue un puto espanto. Se notó que parte del equipo se dejó arrastrar por la resaca de la noche pontevedresa y ni hizo acto de presencia. Se notó que no se entrenó la XIX ni a las canicas y lo pagaron con hasta tres lesionados. Se notó que están embriagados de éxito. Y tanto dieron la nota, que los ingleses marcaron en su primer ataque. Tocaba a los locales, deslavazados y engreídos, remar contracorriente. Y entonces los cuervos, una vez más, decidieron volar en dirección al Main. El delantero titular para la ocasión demostró de que pie cojea y hubo que cambiarlo. Genio y figura, a Sergio le bastó lo que quedaba de primera parte para marcar la diferencia con un póquer de goles y cambiar el curso de la batalla con su ejemplo. Espoleados y notables, Gael, Xandre, Josué y los debutantes Estevo y Villanueva, empezaron a subir el ritmo y la jornada se tiñó de negro. Los de Sheffield, un equipo aseado y trabajado tácticamente, acusaron eso tan viejo de que todo el mundo tiene un plan hasta que le cae la primera hostia, y encajaron un quinto antes del recreo.

Aunque nadie lo dijo en voz alta, todos sabían que la segunda parte sobraba. Un parcial de 3 a 3 a pesar del noble temple de los arqueros en el intercambio limpio de golpes en el correcalles y del admirable pero infructuoso esfuerzo de Martín por hacer su gol y defender la corona de máximo goleador histórico.

También hubo otros detalles de esos que enriquecen la mitología anglogaliciosa que se bebe en los pubs: el golazo de Simon, directo a un tutorial de como pegarle a la pelota; o la asistencia de tacón de Sava...lástima que volviese a confundir la portería.

Ahora toca preparar la XX. Un partido que se prevé épico.
Os galegos tienen que hacer examen de conciencia.
Los ingleses, jugando de locales y con tres fichajes más, tendrán una nueva oportunidad para acabar con una sequía que enfila hacia la década.

Pero eso será otra marea y en otro país

Después de todo, mañana, si los dioses no disponen otra cosa, será otro día.

1050 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1001 – 1050 de 1050   Máis recente ›   A máis nova»
  1. One Thousand and One Nights dixo...
  2. Qué entendemos por un partido perfecto?

    ¿Deseamos que nuestro equipo se haga dueño del campo vapuleando al contrario desde el primer momento y que llegue al final del partido con una goleada avasalladora?

    No. Queremos un juego igualado que nos depare muchos reveses emocionantes, y en el que retroactivamente parezca que todo el partido ha apuntado hacia una conclusión satisfactoria e inevitable.

    Deseamos, un efecto, una estructura en tres actos.

    En el primer acto, evidentemente, nuestro equipo se adueña del campo y se impone al contrario; nosotros, sus seguidores, nos sentimos orgullosos. Sin embargo, antes de que este orgullo se convierta en arrogancia, ocurre algo: nuestro equipo comete un error, y el bando contrario reacciona y se crece haciendo gala de una fuerza e imaginación insospechadas. Nuestro equipo flaquea y se repliega.

    En el segundo acto de este partido perfecto, nuestro equipo, confuso y abatido, olvida los principios de cohesión, estrategia y destreza que le hacían fuerte y se van hundiendo en el abatimiento más profundo. Cualquier esfuerzo para resarcirse fracasa. Y justo cuando creemos que la suerte empieza a cambiar, se produce un penalti o una decisión arbitral que nos devuelve al punto de partida. ¿Podía haber ocurrido algo peor?

    Pero… un momento: cuando todo parece irremisiblemente perdido, llega la ayuda (tercer acto) desde un flanco inesperado. Un jugador hasta entonces considerado mediocre sale con un bloqueo, una escapada o un lanzamiento que proporciona el atisbo (un atisbo ¡atención!) de una posible victoria.

    Sí, un solo atisbo, pero basta para que el equipo se lance a jugar casi con todo su esfuerzo. Y los jugadores, en efecto, se recuperan. Nuestro equipo vuelve a igualar el marcador y, mirabele dictu, su juego es precisamente el que los puede llevar a la victoria.

    Pero por poco tiempo, ya que una vez más pierden la ventaja. Otra vez por culpa de la fatalidad o de su mano derecha, un árbitro obcecado, ignorante o malintencionado.

    Pero fíjense la lección del segundo acto (1) no cayó en saco roto. Algunos pueden creer que es demasiado tarde, que se está agotando el tiempo, que nuestros héroes están demasiado cansados. Sin embargo, ponen toda la carne en el asador y hacen el último esfuerzo, el último intento. ¿Y logran imponerse? ¿Consiguen la victoria cuando quedan escasos segundos para que finalice el partido?

    No pueden por menos que triunfar, pues en los últimos segundos el desenlace depende de aquel Guerrero Solitario, aquel héroe, aquel campeón, aquella persona sobre quien en el momento final recaen nuestras esperanzas, todas las expectativas del público; la última jugada corre, pasa, penalti… Sí.

    ¿No?
    8 a 4

  3. Mil Pollas Enhiestas dixo...
  4. Me despertaba por las mañanas y me cabreaba tener que levantarme. Me cabreaba tener que lavarme la cara e ir al servicio, me cabreaba vestirme, me cabreaba tener que meditar. No tiene importancia. La rabia sale; pero es rabia vieja. No tiene que ver con hoy. Está en algún lugar de nuestras vidas. En el zen cuentan una historia: si tienes un trocito de mierda en la nariz, la hueles vayas donde vayas. "Qué peste... Esto apesta, cocinar apesta, todo apesta. Todo está mal". Entonces, lo que dicen es: "Lávate la cara y gana a los putos ingleses".

  5. El Dios Erizo protege a sus encolerizados dixo...
  6. La estructura Erizo es una disposición de peones que usualmente es alcanzado por las piezas negras, y a la que se llega a través de diversas aperturas, aunque las más comunes son la Defensa Siciliana y como respuesta a la Apertura Inglesa.

    La estructura Erizo o Hedgehog (en inglés) se caracteriza por la acumulación de fuerza cinética en un espacio reducido, que busca liberarse, en otras palabras, si juegas con la estructura Erizo vas a tener inicialmente poco espacio, pero una vez que logres hacer una ruptura en buenos términos, vas a tener un juego dinámico y agresivo difícil de contener.

  7. Saúl González Mendieta dixo...
  8. Unacceptable to the badge.

  9. Suena Warnock para el banquillo stag dixo...
  10. Soy un entrenador al que siempre se le ha etiquetado de sacar rendimiento, pero el lápiz, cuando le sacas punta, al final se acaba y el lápiz nos lo hemos comido, ya no queda lápiz. Es la realidad. No merezco esto, no se lo deseo a nadie.

  11. Ás veces o máis fascinante da historia non é a historia en si senón o seu propio relato. A forma en que alguén nos fixo crer aquilo que quixo dixo...
  12. As Crónicas deberán evitar calquera tipo de propaganda subliminar que poida inducir ao consumo de alcohol ou calquera outro tipo de drogas, segundo a lexislación vixente

  13. esas bandas que se juntan y el único miembro original es el baterista. dixo...
  14. Para los fanáticos del fanatismo no hay lealtades que vayan más allá de las estadísticas.

  15. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  16. Los jugadores se miran mucho al espejo. En redes sociales parecen liderar una especie de oligarquía del exhibicionismo cervecero. En señal de pleitesía los varones del mundo mimetizan su aspecto con ellos: mismo corte de pelo, mismo tatuaje, mismas barrigas, mismas subjetividades.

  17. John dixo...
  18. It's scruffy and it's scrap but it doesn't matter.

  19. Aunque no hubo mamada aquella tarde, follamos como hacía tiempo que no follábamos. dixo...
  20. Cómo he odiado siempre esas sonrisas de nácar, porque, detrás de esas dentaduras de marfil, sé lo que hay. Detrás de esas modelos espigadas, hay costillas flotantes amputadas y dietas a base de Xenical y Xenadrin, y algún que otro caso de violación dentro del núcleo familiar. Por no hablar de ellos, los peores, los que se chutan anabolizantes hasta que su polla se convierte en una bala de fogueo.
    Lloviznaba. Poco tráfico. Poca gente guapa por la calle. Resaca de putas. Casas de juego con las persianas a media altura. La fábrica de neumáticos funcionando a pleno rendimiento. Probablemente, restos de su semen en las paredes de un cuarto de contadores. Aceras recién lavadas. Olor a humedad y a ceniza.

  21. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  22. ¡Toma! ¡A chupar, chupa, a tu casa!

  23. Los 7 de Tebas dixo...
  24. Mas mentiras, populismo barato, sobornar a la prensa, lavado de imagen, mas mentiras, corrupción, demagogia, sarcasmo, y mas mentiras.

  25. Raveneau De Truessan dixo...
  26. La Anglogalician es una ramera con la que hay que acostarse sobre un colchón de cadáveres

  27. Scarlett dixo...
  28. The game has gone

  29. Bowie dixo...
  30. I-could-do-better-than-that.

  31. RODILLO dixo...
  32. ¡Resulta tranquilizador sentir la severa mirada de unos ojos que con tanto cariño nos previenen contra la más leve falta y la más insignificante desviación de lo que se nos ha ordenado!

  33. Porco Bravo dixo...
  34. Que la lengua en la que te mienten nunca diga «Hoy no alimento a la Bestia».

  35. O Xoves Hai Cocido dixo...
  36. Solo se necesitan cuatro ingredientes: huevos, patatas, aceite y sal. No hay cebolla, ni levadura, ni trucos ocultos. Pero la magia está en el cómo.

    El secreto empieza en los huevos, siempre frescos y de calidad, con yema amarilla y untuosa. Las patatas, preferiblemente gallegas, se cortan finas y se fríen en abundante aceite caliente hasta conseguir el dorado en su punto. Después, se mezclan con los huevos batidos y, sin apenas reposo, se lleva todo a la sartén que tiene que estar a una temperatura muy alta.



    Aquí llega el momento clave: la tortilla se cuaja lo justo. Un par de giros rápidos con la sartén y, en menos de un minuto, está lista. No se presiona, no se seca, no se remueve en exceso. El resultado es una tortilla dorada por fuera y jugosa por dentro que se deshace en la boca. ¡Pura magia galaica!

  37. Juan Toro dixo...
  38. Les he maleducado y se han confundido

  39. Porto dixo...
  40. Fáceis de analisar, difíceis de bater.

  41. Habrá quien diga que fue por el fulbito (la cascarita de futbol) dixo...
  42. El encanto por el autoritarismo proviene de la rancia idea de que existe un sujeto (Main, Manada, Rodillarato…) que porta todas las virtudes y que quienes se le enfrentan no pueden sino perseguir objetivos innobles

  43. Juan Caboto dixo...
  44. Kinky is a British for weird, you... weird. You know what I mean?

  45. Guthrie McCabe Garth Ajo dixo...
  46. El gran escritor cuya memoria fue barrida por la incuria, llamaba vicegol al corner y todos entendíamos lo que quería decir.

  47. Noches extrañas dixo...

  48. NO CONVIENE SEGUIR CON LA MISMA LUCHA mucho después de haber logrado la victoria, hay algo enfermizo y peligroso en seguir apuñalando a un animal que ya está muerto. Debería guardar las fuerzas para matar animales nuevos.

  49. Espartano dixo...
  50. Es Tradición tener defensas carniceros, jugadores macarras y árbitros asustados.

  51. Mandragora Bardot dixo...
  52. Si a tu caudal se contraponen diques, date una tregua.
    ¡Pero no claudiques!

    Mujeres en la Anglogalician, ¡Xa!

  53. Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder. dixo...
  54. Si una causa en particular, tal como el resultado accidental de una Edición, ha arruinado a un Torneo, entonces existió una causa general que fue la que determinó la caída de dicho Torneo como consecuencia de una sola Edición.

  55. Pape Thiaw dixo...
  56. I apologise for the football.

  57. The Butcher dixo...
  58. Cuando saques a la vaca a pastar, deja que coma primero las flores del prado y luego recoge sus orines. Es agua de mil flores. Tendrá toda la medicina de las hierbas que se ha comido y, si te bañas en ella, tú también la tendrás.

  59. Roi Liorta dixo...
  60. ME GUSTARÍA PODER RETIRAR MI ENTUSIASMO de todo lo que no se lo merece. Quisiera pasar a recoger toda la confianza traicionada, todo el amor malgastado. Me gustaría poder retirar ese amor, como las financieras te quitan el coche cuando has dejado de pagar los plazos.

  61. Roi Liorta dixo...
  62. Mi primer polvo fue con una puta de lujo. La pagué con una tarjeta de crédito que acabó engullida por un cajero automático tres meses después. Nunca me han vuelto a dar una tarjeta. Claro que nunca he vuelto a tener nómina. Salía de la tienda y me iba al cine. Vivía al lado de muchos cines. Así que salía, elegía una película y me metía dentro con dos o tres cervezas. Después volvía a casa y seguía bebiendo. A veces salía de madrugada a tomar algo por la calle. Una noche pusieron Apocalipsis Now en la televisión. Ya la había visto dos o tres veces en el cine. Pero nunca había metido la guerra en casa. Tenía medio gramo y la nevera llena de cerveza. Me metí la última raya y le di un trago largo a la botella. Sentí nauseas y luego un golpe en la cabeza. Como si me hubieran dado un tiro en el casco. Cogí un cuchillo de la cocina y una camiseta de los Porcos Bravos del armario.

  63. Doctor Pyg dixo...
  64. Estaba en la gloria. Sabía que era una Edición que no podría conmigo. Era duro. Sangraba como un cerdo. Era duro y estaba solo. No tenía nada que demostrar a nadie.

  65. Luis Henry dixo...
  66. El fútbol es un deporte de mierda.

  67. O Xoves Hai Cocido dixo...
  68. 2 rebanadas de pan de molde rústico, 4 lonchas de queso, 2 lonchas de ternera Asda, 1 loncha de jamón cocido, 2 salchichas de carne de cerdo, 150 g de salsa española, harissa , tabasco, cayena o pimentón picante, aceite de oliva virgen extra
    Elaboración. Comenzamos por la salsa que requiere de muy poca elaboración, sobre todo si tenemos la salsa española lista. Añadimos una pequeña cantidad de tabasco, harissa o pimentón picante a la salsa española. Al gusto, dependiendo del punto picante que le queramos dar. Removemos bien y reservamos. En una sartén, sin nada de aceite pues su propia grasa es suficiente, cocemos las salchichas a fuego suave. Las volteamos de vez en cuando para que no se quemen. Una vez listas y atemperadas, las cortamos por la mitad a lo largo. Tostamos las rebanadas de pan ligeramente y montamos el sándwich alternando los distintos ingredientes: rebanada de pan, loncha de queso, ternera asada, loncha de queso, loncha de jamón, loncha de queso, salchichas, loncha de queso y, por último, rebanada de pan. Los ingredientes se puede variar al gusto. En vez de ternera se puede usar cinta de lomo, incorporar chorizo, beicon u otras carnes de cerdo, añadir una rebanada de pan intercalada entre las capas de carne y queso, cubrir con queso antes de salsear, etc. Una vez montado el sandwich lo cubrimos con la salsa picante que tenemos reservada y lo introducimos en el horno, pre-calentado a 180, durante cinco minutos. Lo suficiente para que tome temperatura y se funda el queso.

  69. El suizo calvo comepollas dixo...
  70. For the first time in history, also, no Brit was arrested during an Anglogalician Cup

  71. Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia dixo...
  72. Gracias, odio; gracias, resentimiento; gracias, envidia: os debo cuando soy. Lo peor de nosotros mantiene el mundo en marcha y la ira es un don: estamos vivos

  73. León Saint-Just dixo...
  74. Oh, Insolvencia, tú sí que sabes el nombre exacto de las cosas

  75. Tony Flags dixo...
  76. Hay que tener cuidado, una vez que el barro salpica, siempre queda algo.

  77. Comepollas Oriental dixo...
  78. Hay que ser autocríticos y responsables de lo que hicimos en el campo. No hay que echarle la culpa a nadie.

  79. El retrovisor del revisor dixo...
  80. El miedo a los destinos que conocerán los trenes cuando uno ya no esté dentro.

  81. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  82. imagínate una cesta con nueve huevos de alondra:
    un huevo de alondra crudo sin galladura un huevo de alondra crudo con galladura un huevo de alondra crudo con galladura muerta

    un huevo de alondra cocido sin galladura un huevo de alondra cocido con galladura un huevo de alondra cocido con galladura muerta


    un huevo de alondra podrido sin galladura un huevo de alondra podrido con galladura un huevo de alondra podrido con galladura muerta


    imagínate otra cesta con otros tantos huevos de gaviota distribuidos de la misma forma


    imagínate aún otra tercera cesta con otros tantos huevos de pájaro carpintero distribuidos de la misma forma

  83. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  84. When a clown moves into a palace, he doesn't become a Main. The palace becomes a circus.

  85. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  86. En una serie de botellas, los huevos biológicamente superiores, fecundados por esperma biológicamente superior, recibían el tratamiento prenatal mejor posible y quedaban finalmente decantados como Betas, Alfas y Alfas Pluses. En otra serie de botellas, mucho más nutrida, los huevos biológicamente inferiores, fecundados por esperma biológicamente inferior, eran sometidos al Tratamiento Ovoide (noventa y seis gemelos idénticos de cada huevo) y a operaciones prenatales con alcohol y otros venenos proteínicos. Los seres finalmente decantados aquí eran casi subhumanos, pero podían efectuar trabajos que no reclamaran pericia y, si se los acondicionaba debidamente, calmándolos con un libre y frecuente acceso al sexo opuesto, distrayéndolos constantemente con espectáculos gratuitos y fortaleciendo sus normas de buena conducta con dosis diarias de soma, cabía contar con que no darían trabajo a sus superiores.

  87. Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato dixo...
  88. La vaga prudencia de un caballo de cartón en el baño

  89. Radical Porco Bravo dixo...
  90. El placer de odiar, como una sustancia ponzoñosa, roe el corazón de la religión y lo llena de resentimiento y beatería; hace del patriotismo una excusa para llevar el incendio, la peste y el hambre a otros países; no deja a la virtud otra cosa que el espíritu de reprobación, y un prurito mezquino, envidioso, inquisitorial de escudriñar las acciones y motivos ajenos. ¿Qué han sido las distintas sectas, credos y doctrinas sino otros tantos pretextos para querellarse, reñir y hacerse pedazos entre sí, a manera de blanco contra el cual disparar? ¿Supone nadie realmente que el amor del inglés a su país entraña un verdadero sentimiento amical ni el menor deseo de servir a sus compatriotas?

  91. Radical Porco Bravo dixo...
  92. Y si he de dar un testimonio sobre la XIX es este: Fue bárbara y primitiva pero poética.

  93. Porco Bravo dixo...
  94. La más elevada vocación del Porco Bravo es la que lleva al Main por el camino de la Victoria.

  95. Guerra de trincheras dixo...
  96. Los obuses despedazan el parapeto y levantan por los aires el terraplén. Al amanecer la explosión de minas se mezcla con el fuego de la artillería y allí donde caen, abren una fosa común. Se elevan surtidores de barro y metralla. Casi no nos queda trinchera. Una granada estalla delante de nuestra galería y se hace la oscuridad: hemos quedado sepultados y debemos desenterrarnos

  97. Asclepio Taburdio dixo...
  98. ¿Qué hombre de nosotros nunca ha sentido caminando por el crepúsculo o escribiendo una fecha de su pasado, que ha perdido algo infinito

  99. Deacon Sangriento dixo...
  100. El abandono de los dioses y el odio de los hombres ha hecho de la Anglogalician un lugar donde sólo los impíos pueden sobrevivir

«A máis antiga ‹Máis antiga   1001 – 1050 de 1050   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario