header-photo

La Tradición Se Alimenta De Años

Después de tanto silencio y barro en las estrellas del Norte


Distancia: ¿kilómetros y kilómetros entre Sheffield y las Marcas Boniatas?
Nos han dispersado, trasplantado, purgado, ahorcado, nos han pegado duro ¡y qué bien aún estamos en los lejanos horizontes teñidos de rojo!

¿Distancia y lejanías? Mar mediante.

Amputaron manos y pezuñas, lapidaron unicornios, sin saber lo que nunca destruirían: la Anglogalician.

¿Conspiradores y lejanías? Ostracismo en Galizalbion.
Nos sepultaron; nos perdieron por los tugurios de las latitudes: disgregados como huérfanas, conduciendo tractores en llamas. Del tiempo sin crepúsculo, la amenaza terrible.

¿Cuál es, pero cuál es, el día de la XVII?

Los Stags de Sheffield regresan a Galiza 7 años después.

Este cabello gris confederado que exhibe la competición es victoria de las fuerzas inmortales.

308 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 308   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Paliza al ciervo dixo...
  2. Ano, no me habéis traicionado con soplarme en la nuca.

  3. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  4. Puestos a sodomizar, la verdad, no hay opciones mucho mejores.

  5. Obispo Enculador dixo...
  6. El que vivió los vicios de la sodomía sufrirá más dolores que cualquier otro, porque este es el peor pecado que existe junto a la Usura y la Idolatría

  7. Deacon Sangriento dixo...
  8. La genealogía teológica del ano asienta sus raíces en la sodomía. En efecto, la palabra “sodomía” remite a Sodoma, la ciudad destruida por Dios a causa de la perversión de sus habitantes: los sodomitas. Más precisamente, Dios tiene la intención de destruir Sodoma por la magnitud de sus pecados y envía dos ángeles con el fin de comprobar lo anterior. Lot, el sobrino de Abraham, ofrece a los enviados divinos quedarse en su casa. Cuando se encuentran en ella, los hombres de la ciudad piden a Lot conocer a los dos hombres-ángeles. Lot les contesta que pueden obtener, a cambio de su demanda, sus dos hijas vírgenes. No obstante, los hombres de la ciudad no aceptan la oferta. En este momento, los ángeles revelan a Lot que la ciudad será destruida por medio del fuego y le ordenan huir con su familia. Sin embargo, el relato de la destrucción de Sodoma, presente en el “Génesis del culorroto”, es bastante ambiguo con respecto a la naturaleza de la perversión de los habitantes. En especial si se considera la extraña respuesta de Lot a los sodomitas cuando propone sustituir los ángeles por sus hijas.

  9. The man in the high castle dixo...
  10. Os tempos son chegados.

  11. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  12. Estamos caminando sobre las ruinas de todos nuestros hermosos ideales.

  13. Hipofanías brumarias dixo...
  14. La disyuntiva a la que la humanidad se enfrentaba desde hacía un siglo con, por un lado, la apropiación privada de la fuerza de trabajo, y por el otro, el reparto equitativo de su producto, se ha esfumado en beneficio, si se me permite la expresión, del primer término. ¿Cómo no adoptar una actitud distante, desencantada, ante el debate político cuando éste elude lo que considera el fondo de la cuestión? No se puede cambiar. Las grandes esperanzas de mi juventud han sido barridas por el curso de los acontecimientos. El sueño milenarista que había germinado en los barracones de esclavos de la antigüedad, atravesado los siglos y empezado a tomar forma, se ha visto alterado, convertido en pesadilla y desaparecido, tal vez irremediablemente, de la realidad.

  15. Apocalypse Clown star dixo...
  16. Marina también se ahorcó.

  17. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  18. Where does it end?

  19. Paja Feérica dixo...
  20. En la coincidencia, también llamada “cruce de caminos”, la persona se encuentra con un hada como por obra del azar; socializa con ella durante algún tiempo; conversan animadamente, hacen juntas un trecho de la jornada, reposan; el humano comparte con ella su pan, queso y vino y quizá llegue a tocarla; de haber sido generoso y amable, con toda seguridad recibirá un beneficio. Lo más corriente es que la persona ignore haber estado en compañía de un hada; ahora bien, un observador perspicaz podría identificarla a partir de algunos indicios, por ejemplo, por una torpeza suya debida a su desconocimiento de las costumbres locales, en cuyo caso lo más sensato para el mortal es no darse por enterado. El hada agradecerá la gentil omisión de su error; en sentido opuesto, asumirá como un insulto el ser puesta en evidencia; en ese preciso instante terminará el encantamiento y a breve plazo quizá venga la retaliación.

  21. Mongoloides dixo...
  22. Los medios merengones nos lo han dicho en castellano, en inglés, frances, chino y en código morse. Lo han anunciado cantando, bailando, haciendo el pino puente o incluso colgados del Pirulí. No sólo Mbappé jugaría en el Madrid, no, es que lo haría con Haaland. Y regalados. Pero resulta que al final el noruego se ha incorporado al Manchester City de Pep Guardiola, de tan madridista que es. Y el de Bondy, del que hemos visto la fotografía con las paredes llenas de pósteres de jugadores blancos hasta en los sellos de Correos, se queda en París. Sí, a cambio de una morterada inimaginable, el control total del equipo y las llaves de la Torre Eiffel, si es que las quiere. Pero lejos de Madrid. Lejos del Bernabéu. Y lejos de sus periodistas más entusiastas. Se lo dijo a tito Floren con un whatsapp, y después fiesta gorda en el estadio pleno hasta los topes cantando "puta puta Madrid". Y Mbappé con una sonrisa gigantesca. Qué humillación.


  23. Perro Sifonex dixo...
  24. Galizalbion es un país feminista atravesado por una "ola gigante imparable" de mujeres que han decidido "no volver a someterse nunca más a los hombres, a sus novios, a sus maridos, a sus jefes, a presidentes de federaciones deportivas, al Rodillarato. Se acabó".

  25. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  26. Hay quienes se sienten paladines de la razón y acaban por actuar como abnegados militantes del privilegio.

  27. Platón come un plátano dixo...
  28. Pero allí donde está el peligro también está lo que salva.

  29. El Pollas dixo...
  30. Todos ustedes pertenecen a empresas, que... las empresas no jerarquizan el talento para construir ideas que enriquezcan a los amantes del fútbol. Lo que la empresa les demanda es que sean escuchados. Y digan y hagan lo que quieran, con tal de que sean escuchados. Y cualquier analista de la evolución de los recursos que utilizan los medios de comunicación se dará cuenta que es una escalada, ¿no?

  31. Pillán Destray dixo...
  32. El barman se inspiró en una leyenda que decía que los soldados heridos mezclaban alcohol etílico con la leche que les daban en la enfermería para crear un cóctel que se prepara mezclando leche condensada, ginebra y hielo. También existen variedades en las que se utiliza leche normal, se le añade canela o en las que se cambia la ginebra por ron, whisky o kiffi (un tipo de hachís). Como para levantar a un muerto, vaya.

  33. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  34. Una yegüa desbocada necesita polla y látigo para recuperar las riendas de la competición.

  35. La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol dixo...
  36. Bailo sempre moi dereito
    e cando empezo a cansar
    tremo e quedo quieto no chan
    ata que alguén me ven levantar.

    Non teño pés nin mans
    bailar é o meu destino
    na palma son levado
    e entreteño aos cativos.

    Do ceo vino baixar
    dando un brinco moi lixeiro
    e sabe escribir e bailar.

    Para bailar póñome a capa
    para bailar vólvoa sacar
    xa non podo bailar coa capa
    e sen a capa non podo bailar.

  37. Jan Coños dixo...
  38. Imagina una dulce y sombría tarde de verano en España, cuando el brillante lustre de las hojas da paso a colores más sobrios, y el cielo es cálido y misterioso como la música al oeste, y amenaza tormenta al este. Imagina que ha pasado el maravilloso cenit de la Edad de Oro, y que ésta se encamina ya a su crepúsculo.

  39. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  40. Este esperpento de país en el que nos han y nos hemos convertido, y al que algunos se empeñan en seguir llamando "España", las cortinas de humo y las serpientes del verano mantienen a un pueblo bastardeado y embrutecido, sumergido hasta el cogote en un cenagoso limbo, mientras en los despachos de los globalistas entes que nos son ajenos van decidiendo cada vez más nuestro destino. Aquí ya sólo se habla de las tetas de Amaral, del chef descuartizador de Tailandia o del "caso Rubiales", pendientes de si acabará o no inmolado este individuo a la diosa Kali del feminismo patrio, y convertida su brillante y pelona cabeza en un balón para que jueguen con él un amistoso las furcias mediáticas con las furcias políticas.
    Cuesta reconocer en este pueblo español al otrora temido por todos, respetado por muchos y odiado por algunos, forjador de Imperios y protagonista de tantas gestas heroicas, que ahora sólo sirven para alimentar la demagogia facilona y patriotera de algunos politiquillos. Hasta tal punto lo ha hecho degenerar este régimen socialdemócrata del que participan todas las "fuerzas vivas", que apenas podemos creer que tenga algún parentesco genético con aquellos ilustres antepasados. Baste recordar el lamentable comportamiento de la masa borreguil en acontecimientos no tan lejanos, como aquellos que acaecieron en el 2020, y el triste papelón que desempeñaron en aquellas circunstancias la mayoría de las fuerzas sociales y políticas, incluidas esas que tanto les gusta hablar de "patria" y de "soberanía"...





    En fin, y como diría el autor que ahora nos ocupa, a veces "no creo que haya mucho sentido en este mundo", así que corramos un tupido velo sobre la mediocre actualidad carpetovetónica para viajar un poco al mundo de lo fantástico, a una España imaginada y onírica, cual fue la que soñó en su día el genial escritor irlandés Lord Dunsany. Un autor que continúa siendo incomprensiblemente muy poco conocido en nuestro país, ya que la mayoría de su obra no ha sido aún traducida al idioma castellano. Existe sin embargo, y merece ser comentado, una temprana traducción de los "Cuentos de un soñador", una recopilación de sus relatos fantásticos que publicó allá por 1910 y que fue editada en España por la "Revista de Occidente" de Don José Ortega y Gasset en 1924. Esta misma traducción fue la que utilizaría más tarde Alianza Editorial en el año 1987, cuando alguien por fin volvió a acordarse de Dunsany por estas latitudes, y parece que hay que atribuírsela al poeta, dramaturgo y folklorista irlandés Padraic Colum, otra figura clave del Celtic Revival.

  41. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  42. A diferencia de Jan Potocki, Lord Dunsany nunca viajó por España aunque sí tuvo una oportunidad de vislumbrarla en 1899, cuando estuvo en Gibraltar sirviendo en un batallón del ejército británico, antes de embarcarse rumbo hacia Sudáfrica para combatir en la guerra de los bóers. Parece que para él fue preferible no cruzar la frontera para no llevarse una decepción, ya que en su mente ya tenía formada una imagen idealizada de España y los españoles, que no quería ver empañada de ninguna manera si la contrastaba con la realidad. Hay que entender que la obra literaria de Dunsany huye de forma intencionada de todo realismo y se nutre de un universo imaginario, situándose o bien en espacios que no existen más que en la fantasía del autor, tales como Pegana o el País del Yann que están "en el borde del mundo", o en lugares reales y para él exóticos como en España, pero que él transformaba a su gusto para servir de marco a sus fabulaciones. En su autobiografía "Patches of the sunlight" llegó a escribir sobre ese episodio se su juventud: "Vi lo suficiente de Ansalusia (sic) como para tener un paisaje en mi mente, cuando más tarde me puse a escribir una novela, si novela es la palabra adecuada".

    A parte de alguna presencia tangencial en el ciclo que escribió de aventuras del capitán Shard, como "La historia de mar y tierra", los dos relatos principales de Dunsany que tienen como escenario nuestro país son dos novelas muy emparentadas entre sí: "Don Rodriguez: Chronicles of Shadow Valley" (1922) traducida al español con el título de "Don Rodrigo: Crónicas del Valle de la Sombra"; y "The charwoman¨s shadow" (1926) cuya traducción literal sería algo así como "La sombra de la fámula", pero que aquí se conoce con el sugestivo título de "El crepúsculo de la magia", tal vez para evocar entre nosotros el título del libro del poeta W.B. Yeats, buen amigo por cierto de Dunsany , "El crepúsculo celta".

  43. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  44. Reiré hasta que me duelan las costilas

  45. Pudremita dixo...
  46. Cállate ya, que eres un pesado

  47. Dirty Ojete dixo...
  48. En la interioridad de su ser, de su yo, se preguntaba: ¿dónde empieza el sujeto y acaba el objeto? Una polla ¿qué es: objeto o parte del sujeto?

  49. Davy Jones dixo...
  50. But under that exterior madness, some see a Main of surprising talents — a man destined for greatness, then marred by destiny. He's a wounded man, haunted not just by his loss, but by the image of the wife and child he's left behind. There's a humanity to him — and he's his own worst enemy.

  51. Jack Pussy dixo...
  52. There are so many morality officers nowadays that are judging people.

  53. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  54. I think the carrot infinitely more fascinating than the geranium. The carrot has mystery. Flowers are essentially tarts. Prostitutes for the bees. There is a certain je ne sais quoi - oh, so very special - about a firm, young carrot.

  55. Eire Brezal dixo...
  56. Me niego a que los atardeceres de mis bragas sean tumbas

  57. Tamás Nádasdy de Nádasd et Fogarasföld dixo...
  58. El día es el 31 de febrero.

  59. Laura Lefoide dixo...
  60. El culo de la mujer es una construcción social. Plano o prominente, bajo o parado, vestido o desvestido, grande o chico. La mirada del hombre decide cómo debe ser plasmada la materia: quien tiene el poder, quien tiene las poleas del comando económico y político, puede definir qué es bello y qué no lo es. Su gusto inventa el gusto dominante, un signo del tiempo, que cambia con el cambio de los que reinan, de los que gobiernan, de los nobles y de los poderosos.

  61. Jan Nepomucen Potocki de Pilawa dixo...
  62. Jenny Pingüino no acaba con Main Maizales?
    Fue beso o queso?
    XVII es edad legal para perforar anos?

  63. All Black dixo...
  64. Pressure. We embrace it. We lean into it.

  65. Liam Neeson dixo...
  66. Against the famine and the Crown I rebelled'

  67. Anónimo dixo...
  68. Nuestro verdadero enemigo es el Estado. El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes, con los nenes encadenados y bañados en vaselina

  69. RODILLO dixo...
  70. El Rodillarato como un dios infalible, que escribe recto en renglones torcidos, cuyos caminos son inescrutables. Una religión, en fin. Una fanática, yihadista.

  71. George Ford dixo...
  72. Hay personas que se imaginan que son controladas porque desean importar a alguien.

  73. Neotravesaño dixo...
  74. El asco que me das. Tu recto caballo de sarro
    pisando los aguacates. Tus uñas siempre romas
    cegando los hoyos donde germinan la simientes.

    El asco y la pena que me das. Tus yemas bífidas
    pegando su sarna fría en el abdomen de mayo.
    Tu viento fósil soplando los fósforos reunidos.

    El asco y la pena y la rabia. Tu semen muerto, tu
    tez sin labios, tu avellana triste y gusana y vacía
    manchando los silos de luz a punto de elevarse.


    El asco y la pena y la rabia y el miedo que me das.

  75. El culo como la bandera de Japón dixo...
  76. La gran diferencia de la Alemania que siempre ganaba y esta es que ahora casi que sólo juegan negros y turcos, ondeando banderitas de arcoiris, la decadencia cultural se ha visto reflejada en el desempeño futbolístico

  77. The Defiler dixo...
  78. —¿Cuáles son tus sonidos favoritos?

    —No sabría decirte.

    —¿Cuáles te recuerdan a tu infancia, a tu hogar?

    —Pues…

    las llaves de mi madre al llegar a casa por la noche,
    la risa de mi abuela, el silbido de mi abuelo,
    las piedras del chalet cuando jugaba a los piratas,
    las olas rompiendo, pero solo en mi mar,
    el inicio de alguna canción de putas,
    la música de ambiente del centro comercial,
    el cucú de las mañanas de julio y agosto,
    las cigarras, la lluvia,
    las voces de los niños,
    los columpios oxidados
    y el afilador.

    —¿Entonces?

    —No sabría decirte.

  79. 0 Comentarios dixo...
  80. Quienes ponen en peligro su vida suelen pensar en términos de vida, y no de muerte, amargura y vanidad mórbida. Antes bien, los resistentes son gentes llenas de vida. Nunca se ha metido a nadie en la cárcel por su impotencia y su pesimismo. Más bien todo lo contrario.

  81. Pintando con Adolf dixo...
  82. Habíamos montado la exposición como un favor. Las acuarelas no eran del todo malas, aunque carecían de un mérito especial. Es decir, estábamos ante un artista del montón, uno mediocre que no llegaría a ninguna parte. Un austriaco con un bigote ridículo. A cada rato olvidaba su nombre.
    Por eso nos sorprendió tanto el hombre que compró todas las obras. Nos sorprendió la compra, por supuesto, y el hombre. Con una pinta que nunca habíamos visto. Un loco. Cerramos el negocio y nos dio la dirección. Nos hizo firmar un contrato de confidencialidad muy fácil de cumplir: no deberíamos revelar la identidad del comprador. Ni al artista ni a nadie.
    –Clientes anónimos –precisó.
    Cerrada la exposición, fui personalmente a entregar las acuarelas. Me sorprendieron las paredes desnudas. Ni siquiera había muebles. El hombre me ofreció un té y conversamos. Pasamos al whisky hasta que se nos oscureció. La conversación se había desbordado. Ya nos reíamos de cualquier cosa cuando le pregunté el interés por un artista tan mediocre.
    –Tengo seis millones de razones –dijo.
    –¿Seis millones?
    –Más de cincuenta millones.
    –Adolf Hitler le hace daño al arte –dije.
    La frase no le convenía a mis intereses, pero tuve que decirla.
    –El arte podrá soportarlo –replicó el hombre.
    –Con el éxito de la exposición, está pintando como loco. Va a experimentar con el óleo y ya nos amenazó con otra exposición.
    –Compro todo.
    –Ese pobre Adolf Hitler será olvidado.
    –Lo sé.
    Me dijo que lo acompañara al jardín, donde encendió una hoguera. Pensaba en las costumbres tan raras de la gente cuando me preguntó si tenía predilección por alguna de las acuarelas.
    –Ninguna.
    –Entonces no importa el orden.
    Trajo el primer lote de acuarelas y lo arrojó a la hoguera, entre risas. Le colaboré con el segundo y el whisky. Pronto estábamos brincando alrededor de la hoguera. A gatas fuimos por el último lote y otra botella. Y seguimos brincando.

  83. Catamita dixo...
  84. Las preguntas se agolpan. Si el pecado de los gomorritas fue aún más execrable, ¿qué puede ser peor que violar ángeles y abusar del padre? ¿Qué quiere decirnos hace cuatro mil años Edith con sus labios de sal? ¿Qué hacían los gomorritas? ¿Cómo lo hacían? ¿Con quién o con qué lo hacían? ¿Por dónde? Nadie parece saberlo. Algunos exégetas esotéricos postulan la existencia del “cuarto ojo”, pero no dicen más. No sabemos si se trata de una oquedad sellada por maldición divina o atrofiada por involución, es decir, por una evolución retro.

  85. León Saint-Just dixo...
  86. Por deformación profesional, sin duda, soñé, en mi juventud, con una sociedad igualitaria, hecha de sujetos cartesianos, almas rousseaunianas y corazones corneilianos. Otros soñaron este sueño. Recuerdo cierto discurso de Robespierre en el que deplora que sus palabras queden confinadas al «angosto recinto» —la Convención— donde las pronuncia. No hay radio, ni televisión, ni Internet. Si resonaran en todas partes, «las antorchas de la guerra se apagarían, el crédito de las mentiras desaparecería, las cadenas del universo se romperían. Todos los pueblos se convertirían en un solo pueblo de hermanos, y tendríamos tantos amigos como hombres hay en la Tierra». Y cuando la situación de la República una e indivisible parece desesperada y enumera a sus enemigos, no deja de añadir «a los tiranos y a sus satélites, a las intrigas de los banqueros, a la hidra del federalismo —los girondinos—, todo lo que la filosofía ha dejado de absurdo en los noventa departamentos".

  87. Dirty Clown dixo...
  88. Does it seem like no one really understands you? Do some people just make you sick? Are you afraid? We can set you free. We will make you strong. We want you.

  89. Blas Lefa dixo...
  90. Que el Ministerio de las Charos, esa cosa del gobierno que viene impuesta desde Bruselas y por los mismos que han pergeñado la Agenda del Esfinter Multicolor, necesitaba urgentemente un balón de oxigeno, es un secreto a voces. La ineficacia de tal institución, pese al pastizal que absorbe del erario público, para remediar la mal llamada "violencia de género", la implicación de políticos afines en casos de maltrato infantil (Infancia Libre) o prostitución de menores tuteladas por los Servicios Sociales, la promoción de leyes que sólo han servido para rebajar las condenas de los delincuentes sexuales , etc. parecían condenar irremediablemente a Irena M. y a su equipo al ostracismo, en caso de formarse un nuevo gobierno. Para lo único que ha servido el ominoso Ministerio ha sido para financiar chiringuitos de todo tipo, talleres de masturbación y para pintarse el toto, y para exacerbar la guerra entre sexos. Pero estando en esto, y de un modo muy conveniente, se ha convertido en mediático el "caso del pico", y otros colaterales como el de los mensajes "sexistas" de un grupo de universitarios en un chat ¿privado?.
    Da la sensación que con todo esto se ha querido crear un efecto bola de nieve semejante al Me Too de Wenstein en España, para reflotar a la maltrecha ex de Pablo el Chepas, a la vez que se fabrica una espesa cortina de humo para tapar la amnistía a los indepes catalanes, a los que ahora cortejan para formar gobierno los unos y los otros, la subida del precio de la vida, etc. Total, ahora toca el"Yo si te creo, hermana hiena", "la ultraderecha no pasará" y sanseacabó, que la Charocracia prosigue sin fin.
    Las políticas y les politiques han saltado a la palestra para defender a la pobrecita jugadora, como si no se tratara de una persona adulta y capaz de decidir por sí misma, y para exigir, como Lady Paro, la rival de la Montera, que se equipare el sueldo de las jugadoras de fútbol femenino con el de sus "homólogos" masculinos, entre otras genialidades. La cuestión del heteromachirulismo español es tan grave, que se ha tenido que pronunciar incluso Su Sanchidad y se ha tratado en las más altas instancias de la ONU. Al parecer, el Afganistán de los talibanes comparado con la Expaña del 2023 es un paraíso de tolerancia en esta materia...
    Y como cabía esperar, la gente de la "cultura" de nuestro país, es decir los apesebrados del espectáculo (cine, tv) se han apresurado a dar todo su apoyo a la víctima de esta última e incalificable agresión machista y a contribuir a la cacería del calvo. Por supuesto se han hecho oír las portavozas habituales, como Àngels Barceló o Itziar Castro, y también algún que otro planchabragas progre del régimen, como Carlos Bardem.
    De modo casi simultáneo, aunque no parece estar relacionado con el caso Rubiales este de las narices, me entero de que el dibujante de cómic David Rubín acaba de renunciar a su nominación a los premios de la Crítica de Dolmen Ediciones, como gesto de protesta por no haber autoras nominadas este año... Por lo visto, el historietista, autor de "Beowulf", también es de los que exigen paridad en esto de los premios, independientemente de que las obras de las autoras tengan o no la calidad requerida.
    Lamento comprobar que también en el mundo del cómic hay quien se sube al muy sustancioso carro del "feminazismo", como algunos lo llaman. Un dibujante al que en alguna ocasión he llegado a alabar por su calidad gráfica, y que sin duda puede ser merecedor por su trabajo de estar nominado a esos premios, se comporta como una vedette cualquiera del wokismo oficial. Desde luego, hoy por hoy no se puede poner la mano en el fuego por nadie. Espero que después de haber dibujado "O Lume", no acabe el señor Rubín quemado...

  91. Johnny Guitar dixo...
  92. Desconfiad del nostálgico que cree que todo ha empeorado menos él.

  93. La verdad dixo...
  94. Mentimos a todo el que viene con nosotros, para que sea feliz

  95. Esopo dixo...
  96. Sí: basta ya de cuentos con moraleja. Sean los cuentos mera eflorescencia casual y nihilista de hechos sin orden ni significado, expresión de la futilidad de este sordo vacío cósmico que habitamos en soledad; de esta feria trivial en la que Main no existe y todo está permitido.

  97. Diario de un Porco Bravo dixo...
  98. Viernes, 15 Septiembre de 2023





    Pues lo ha vuelto a hacer.

    El MAIN prometió que en este otoño tendríamos la XVII y ha cumplido.



    Escuchaba el otro día al alcalde de la ciudad, comentar que en los próximos días, se celbrará en la misma, el acontecimiento deportivo más importante de todo el estado en este 2023.

    Yo creo que se equivocaba, ya que pienso que es el más importante del Universo.



    Lo importante es que dentro de dos semanas, la AG CUP, volverá a ser una realidad.



    Por lo que he escuchado, los ingleses vienen sin los hippies de la música y con un equipo bastante mermado.

    Ya podían traer a su mejor armada, que la copa no habrá ni que sacarla de su vitrina, ahí seguirá durante muchos años.



    En el aspecto personal, afronto el evento con cero minutos de preparación ni entrenamiento, tanto da, creo que con mi calidad será suficiente. Yo con demostrar mi clase lo que dura un coito (es decir minuto y medio más, menos) me doy por satisfecho.



    Lo más importante será poder lucir mi banano y ofrecer el salchichón galego, a todas esas guiris, que dice el alcalde, visitarán Pontevedra para la ocasión.

  99. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  100. Hace un calor chumicharro, infestivo y malacurcio. Sales a la calle y se te escogorcia el clápido. Apenas has dado dos pasos, que ya espirigonzas el falamón. Y hay que monorregurse en algún pótido con aire alpimoso. Pasas el día esfomerando lúculas. La camisa te currea, los calzoncillos se te amerunguan y te arden los púlcritos. La piel surroca y se disfusa. Empapado andas hasta que te adumeras en una pácula y das gracias a culmacón. El consuelo de un ústido no es tal, porque esperrunca sin mólido. Dura poco y da más térula. La culmeza refresca, sí, pero aúnsa la llámide. Y vuelta a sumuñar, con el sol apilagándote la culasa. Se trata de caletrer a ósmona lo antes posible. Uno apresura el mormoso, pero eso aún hace escoñecer más. Amilados, plústidos estamos. Mira uno alfonfón y solo ve cásmicos, periaduncos y ñolas. Los árboles están molientos, como uno mismo. La hierba se muncia, seca como un polostro. Todo el mundo viste paleros, rapas de azón y ropa muy afromiscada. Los sómatas cantan, astúrgicos. El sol remorcea en las cúlicas y uno busca la ómera, pero la verticalidad de la paluz dificulta el churrigoto. Todo es incañal. Todo surgiosta. En las caras se advierte el melarrón y la insteza. Esto no puede durar. El llávizo se enzomurcia y no tenemos otro poldio. Es urgente irrimir el cambio ospático. Púcoro, no dejo de pucorar. Se me escomenza el poloto. Y pucorando, escomezando, vuelvo por fin a la comodidad del soloso. Aquí revivo. Aquí jírcubo. ¡Evohé! ¡Evohé! Entro en ósmona con la ramolencia de un escúmata y me derrumbo en el lif. No tengo ganas de estufrir. Abro la nevera y amasco la culmeza. Zunco, zunco y zunco. La vacío de un sólmido. Qué calor, méntruda mía. Cierro las zamarrejas, bajo las calipistras y adundo el tálico. Una agradable afumblia se enseñorea de las paliandras.

  101. Enid Mitford dixo...
  102. Also, after her death by suicide, rumors began to circulate that he had a perverted sexual relationship with her which involved both coprophilia [feces] and urophilia [urine]. Rumors also circulated that he had ordered her murder to keep her silent for good.

  103. Cabalgando con el Diablo dixo...
  104. Cuando llueve en domingo y tú estás solo,
    completamente solo,
    abierto a todo, pero no llega ni el ladrón
    y no llama a la puerta ni el borracho ni el enemigo;
    cuando llueve en domingo mientras tú estás abandonado
    y no comprendes cómo vivir sin cuerpo
    y cómo no vivir puesto que tienes cuerpo;
    cuando llueve en domingo y, solo, no eres más que tú,
    ¡no esperes ni hablar contigo mismo!
    Entonces el ángel es el único que sabe
    lo que hay encima de él,
    entonces el diablo es el único que sabe
    lo que hay debajo de él.

    En dos semanas, la XVII.

  105. LA HOZ Y EL CODILLO dixo...
  106. En los valles oscuros
    antes del amanecer
    en todos los montes
    y los valles desiertos
    campos hambrientos
    villas fangosas
    villorrios
    ciudades
    patios
    cabañas y tugurios
    en las fábricas, en los almacenes, en las estaciones
    en el granero
    en las granjas
    y en los molinos
    en las oficinas
    centrales eléctricas
    establecimientos

    en las calles y en las curvas
    arriba
    entre barrancos, precipicios, cumbres y colinas
    márgenes de los campos
    pendientes
    en los lugares más sombrios y desiertos
    en los bosques amarillos del otoño
    en las piedras
    en el agua
    en los tórbidos remolinos
    en las praderas
    jardines
    campos
    viñedos
    en los refugios de los pastores
    entre arbustos
    rastrojos ardientes
    pantanos
    flores con espinas:
    andrajosos
    sucios de fango
    hambrientos
    de caras entumecidas
    del trabajo emancipados
    del bochorno y del frio endurecidos
    deformes
    lisiados
    retintos
    negros
    descalzos
    torturados
    ordinarios
    salvajes
    rabiosos
    furibundos

    – sin rosas
    sin cantos
    sin marchas y tambores
    sin clarinetes, tímpanos y organillos,
    sin trombones, trompetas y cornetas:

    sacos andrajosos al hombro,
    mejor dicho espadas brillantes –
    ropas ordinarias en mano
    mendigos con bastones
    con palos
    picos
    astillas
    arados
    hachas
    halcones
    girasoles
    – viejos y jóvenes –
    se apresuran todos, de todas partes
    – como una manada de bestias ciegas
    en enloquecedora carrera a lanzarse,
    unas miradas
    de toros furibundos –
    con gritos
    con aullidos
    (detrás de ellos – el tiempo nocturno – petrificado)
    volaron, avanzando
    en desorden
    irrefrenable
    formidable
    sublime:
    ¡EL PORCOBRAVISMO!

  107. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  108. Willy S, uno de los podencos de El coloquio de los wokes, dice del sentido alegórico que “no quiere decir lo que la letra suena, sino otra cosa que, aunque diferente, le haga semejanza”.

    De esta breve definición puede inferirse una consecuencia filológica: la alegoría se encuentra hoy en franco declive. Y, lo que es peor, su práctica es tan infrecuente que el intento de alegorizar suele terminar en un sonoro fracaso: o no dice nada o es de un candor sonrojante. Incluso en las facultades universitarias de catamitas se ha ido poniendo en entredicho la necesidad de una formación teórica, es decir, fundada en la capacidad de abstracción del estudiante, en aras de otra –tan bien acogida sobre el papel– en que se trabaja mediante casos particulares: a esto se le ha llamado aprendizaje basado en proyectos. Lo demás, lo abstracto, esto es, la base de la alegoría, se ha confinado al campo de lo aburrido, que es como decir lo que debe derogarse.

  109. Solón de Pollón dixo...
  110. En la arena del debate, sólo cae herida la ignorancia

  111. Blas Trallero Lezo dixo...
  112. Desde el comienzo del milenio, los artífices del Nuevo Orden Mundial no han cesado de demostrar que el Informe Iron Mountain es tan real como la vida misma; es más, parece que lo siguen al dedillo como un manual para inventar nuevas y continuas amenazas que mantengan a la población en un permanente estado de shock.
    Esto interesa sobremanera a los promotores del Globalismo Totalitario, para lograr la sumisión de la masa amorfa y su entrega dócil a los planes de control, estabulación y eugenesia que han puesto en marcha desde hace décadas, pero que últimamente, por los motivos que sean, se están acelerando... El miedo es un instrumento ideal de coacción, y eso lo saben bien las mentes criminales que hoy dominan o aspiran a dominar el mundo.
    Si funcionó la guerra contra el terrorismo islamista y la guerra contra los viruses, ¿por qué no van a funcionar amenazas igualmente improbables, como la de cambio climático antropogénico... o la de una inminente invasión extraterrestre? No en vano, los de Hollywood nos lleva preparando psicológicamente para aceptar estos escenarios absurdos desde hace mucho tiempo, a través de sus superproducciones, sembrando eso que llaman el "primado negativo"...
    En las últimas semanas se nos está queriendo convencer de que esta nueva amenaza fantasma es real, ya sea a través de informes de la NASA sobre los OVNIs o presentando restos momificados de alienígenas en el Congreso de México. Cualquier cosa es válida para decretar el estado de alarma y mantenernos confinados en nuestras casas o en sus ciudades de quince minutos. Y muchos aplaudirán otra vez como focas desde los balcones, a los salvadores que nos cuidan y nos protegen de tantas cosas malas como hay en el mundo.

  113. Blas Trallero Lezo dixo...
  114. Alegraos

    porque, a partir de hoy, sois perfectos. Hasta hoy, vuestros hijos, las máquinas, eran más perfectos que vosotros. ¿Por qué?

    Cada chispa de un dinamo es una chispa de la razón pura, cada movimiento del pistón es un silogismo irreprochable. ¿Acaso esta razón infalible no reside también en vosotros?

    La filosofía de las grúas, de las presas y de las bombas está cerrada como un círculo. ¿Acaso vuestra filosofía no es también circular?

    La belleza de un mecanismo reside en su ritmo preciso y siempre uniforme, semejante al de un reloj. ¿Acaso vosotros, que desde la infancia fuisteis educados según el sistema Taylor, no sois tan precisos como un péndulo?

    Pero los mecanismos carecen de fantasía. ¿Habéis visto alguna vez la sonrisa soñadora del cilindro de bomba? ¿Habéis oído alguna vez suspirar y quejarse a las grúas durante su trabajo?

    ¡No!

    Pero en vosotros -y deberíais avergonzaros de ello- los Guardianes descubren cada vez con mayor frecuencia estas sonrisas y suspiros. Debéis bajar la vista: los historiadores del Estado Único piden su dimisión para no tener que dejar constancia de estos acontecimientos vergonzosos.

    Pero no sois culpables, porque estáis enfermos. Y el nombre de vuestra enfermedad es:

    la fantasía.

    Es un gusano que surca negras arrugas en vuestras frentes. Es una fiebre que os hace correr cada vez más lejos aunque este "más lejos" empiece donde acaba la felicidad. Es el último obstáculo en el camino de la felicidad.

    ¡Alegraos,

    porque el obstáculo ha sido salvado!

    ¡El camino está libre! El último hallazgo de la Ciencia del Estado consiste en el descubrimiento del centro de la imaginación en la base craneal. Una triple irradiación en este punto os curará de la enfermedad de la imaginación

    para siempre.

    Sois perfectos, sois como máquinas y no existen obstáculos para que alcancéis la felicidad total. Presentaos en los auditorios para que os operen.

    ¡Viva la Gran Operación!

    ¡Viva el Main! ¡Viva el Bienhechor!.

  115. Calixto Vilalonga dixo...
  116. Pocahontas era la hija del rey Powhatan, el que reinaba sentado en un trono hecho como para servir de cama y cubierto con un gran manto de pieles de mapache cosidas de las cuales pendían todas sus colas. Fue criada en una casa alfombrada con esteras, entre sacerdotes y mujeres que tenían la cabeza y los hombros pintados de rojo vivo y que la entretenían con mordillos de cobre y cascabeles de serpiente. Namontak, un servidor fiel, velaba por la princesa y organizaba sus juegos. A veces la llevaban a la floresta, junto al gran río Rappahanok, y treinta vírgenes desnudas bailaban para distraerla. Estaban pintadas de diversos colores y ceñidos por hojas verdes, llevaban en la cabeza cuernos de macho cabrío, y una piel de nutria en la cintura y, agitando mazas, saltaban alrededor de una hoguera crepitante. Cuando la danza terminaba, desparramaban las brasas y llevaban a la princesa de regreso a la luz de los tizones.

    En el año 1607 el país de Pocahontas fue turbado por los europeos. Gentilhombres arruinados, estafadores y buscadores de oro, fueron a acostar en las orillas del Potomac y construyeron chozas de tablas. Les dieron a las chozas el nombre de Jamestown y llamaron a su colonia Virginia. Virginia no fue, por esos años, sino un miserable pequeño fuerte construido en la bahía de Chesapeake, en medio de los dominios del gran rey Powhatan. Los colonos eligieron para presidente al capitán John Smith, quien en otros tiempos había corrido aventuras hasta por tierra de turcos. Deambulaban por las rocas y vivían de los mariscos del mar y del poco trigo que podían obtener en el tráfico con los indígenas.

    Al principio fueron recibidos con gran ceremonia. Un sacerdote salvaje tocó ante ellos una flauta de caña; alrededor de sus cabellos anudados llevaba una corona de pelos de gamo teñida de rojo y abierta como una rosa. Su cuerpo estaba pintado de carmesí, su rostro de azul; y tenía la piel salpicada de lentejuelas de plata nativa. Así, con la faz impasible, se sentó en una estera y fumó una pipa de tabaco.

    Después otros se alinearon en columnas de a cuatro, pintados de negro y de rojo y de blanco y algunos por mitades, cantando y bailando delante de su ídolo Oki, hecho con pieles de serpientes rellenas de musgo y adornadas con cadenas de cobre.

    Pero pocos días después, cuando el capitán Smith exploraba el río en una canoa, fue de pronto asaltado y maniatado. Lo llevaron en medio de terribles alaridos a una casa larga donde lo custodiaron cuarenta salvajes. Los sacerdotes, con sus ojos pintados de rojo y sus rostros negros cruzados por dos grandes franjas blancas, circundaron por dos veces el fuego de la casa de guardia con un reguero de harina y de granos de trigo. En seguida John Smith fue conducido a la choza del rey. Powhatan vestía su manto de pieles y aquellos que estaban alrededor de él tenían los cabellos adornados con plumas de pájaro. Una mujer llevó al capitán agua para lavarle las manos y otra se las secó con un manojo de plumas. Mientras tanto, dos gigantes rojos depositaron dos piedras planas a los pies de Powhatan. Y el rey levantó la mano, como señal de que John Smith iba a ser acostado en esas piedras y que se le aplastaría la cabeza a mazazos.

    Pocahontas tenía apenas doce años y sacaba tímidamente la cabeza por entre los consejeros pintarrajeados. Gimió, se lanzó hacia el capitán y puso su cabeza contra la mejilla de éste. John Smith tenía veintinueve años. Tenía grandes bigotes enhiestos, la barba en abanico y su rostro era aguileño. Se le dijo que el nombre de la muchachita del rey, que le había salvado la vida, era Pocahontas. Pero no era su verdadero nombre. El rey Powhatan hizo las paces con John Smith y lo puso en libertad.

  117. Calixto Vilalonga dixo...
  118. Un año más tarde el capitán Smith acampaba con su tropa en la selva fluvial. La noche era densa; una lluvia penetrante sofocaba todos los ruidos. De repente, Pocahontas tocó el hombro del capitán. Había atravesado, sola, las espantosas tinieblas de los bosques. Le susurró que su padre quería atacar a los ingleses y matarlos cuando estuvieran comiendo. Le suplicó que huyera si quería salvar su vida. El capitán Smith le ofreció abalorios y cintas; pero ella lloró y respondió que no se atrevía. Y huyó, sola, por el bosque.

    Al año siguiente, el capitán Smith cayó en desgracia con los colonos y, en 1609, lo embarcaron para Inglaterra. Allí compuso libros sobre Virginia, en los cuales explicaba la situación de los colonos y contaba sus aventuras. Hacia 1612, un cierto capitán Argall, que había ido a comerciar con los potomacs (que era el pueblo del rey Powhatan) raptó por sorpresa a la princesa Pocahontas y la encerró en un navío como rehén. El rey, su padre, se indignó, pero no le fue devuelta. Así languideció prisionera hasta el día en que un gentilhombre de buena presencia, John Rolfe, se prendó de ella y la desposó. Fueron casados en abril de 1613. Dicen que Pocahontas confesó su amor a uno de sus hermanos, que fue a verla. Llegó a Inglaterra en el mes de junio de 1616, donde despertó, entre la gente de la sociedad, gran curiosidad por visitarla. La buena reina Ana la acogió con ternura y mandó que se grabara su retrato.

    El capitán John Smith, que estaba a punto de partir otra vez para Virginia, fue a rendirle pleitesía antes de embarcarse. No la había visto desde 1608. Ahora tenía veintidós años. Cuando él entró, ella volvió la cabeza y ocultó el rostro, no respondió a su marido ni a sus amigos y permaneció sola durante dos o tres horas. Después preguntó por el capitán. Entonces alzó los ojos y le dijo:

    -Usted le había prometido a Powhatan que todo lo suyo sería de él y él hizo lo mismo; extranjero en su patria, lo llamaba padre; por ser yo extranjera en la suva, lo llamaré así.

    El capitán Smith arguyó razones de protocolo, pues ella era hija de rey.

    Ella continuó:

    -Usted no tuvo miedo de ir al país de mi padre y lo asustó, a él y a toda su gente, pero no a mí. ¿Tendrá miedo, acaso, de que aquí lo llame padre mío? Le diré padre mío y usted me dirá hija mía, y yo seré para siempre de la misma patria que usted. Allá me habían dicho que usted había muerto…

    Y le confió con voz baja a John Smith que su nombre era Matoaka. Los indios, por temor a que les fuera arrebatada por un maleficio, habían dado a los extranjeros el falso nombre de Pocahontas.

    John Smith partió para Virginia y nunca más volvió a ver a Matoaka. Ella cayó enferma en Gravesend, a comienzos del año siguiente, empalideció y murió. Aún no tenía veintitrés años.

    Su retrato está orlado por este exergo: Matoaka alias Rebecca filia potentissími príncipis Powahatami imperatoris Virginie. La pobre Matoaka tenía un sombrero de fieltro, alto, con dos guirnaldas de perlas; una gran gorguera de encaje tieso y llevaba un abanico de pluma. Tenía el rostro afinado, los pómulos salientes y grandes ojos dulces.

  119. Calixto Vilalonga dixo...
  120. Septimia fue esclava bajo el sol africano, en la ciudad de Hadrumeto. Y su madre Amoena fue esclava, y la madre de ésta fue esclava, y todas fueron bellas y oscuras, y los dioses infernales les revelaron los filtros del amor y de la muerte.

    La ciudad de Hadrumeto era blanca y las piedras de la casa donde vivía Septimia eran de un rosa tembloroso. Y la arena estaba sembrada de conchillas que el mar tibio arrastra desde la costa de Egipto, en el sitio donde las siete bocas del Nilo lo expanden siete vasos de colores distintos.

    En la casa marítima donde vivía Septimia, se sentía morir la franja de plata del Mediterráneo, y a sus pies un abanico de brillantes líneas azules se desplegaba hasta el ras del cielo. Las palmas de las manos de Septimia estaban enrojecidas de oro, y la extremidad de sus dedos pintada,— sus labios gustaban a mirra y sus pupilas untuosas se estremecían dulcemente. Así marchaba sobre el camino de los arrabales.

    Septimia se enamoró de un joven libre, Sextilius, hijo de Dionisia. Pero no es permitido el amar a aquellas que conocen los misterios subterráneos: porque ellas están sometidas al adversario del amor, que se llama Anteros. Y así como Eros dirige el resplandor de los ojos y agudiza la punta de las flechas, Anteros tuerce las miradas y espesa la acritud de las facciones. Es un dios bienhechor que habita en medio de los muertos. No es cruel, como Eros. Posee el filtro que otorga el olvido. Sin embargo, es impotente para arrojar a Eros de un corazón ocupado. Entonces aprisiona el otro corazón. Así Anteros lucha contra Eros. He aquí por qué Sextilius no podía amar a Septimia.

    Septimia conocía la potencia de Anteros en los ojos bajos de Sextilius. Y cuando el temblor purpúreo aprisionó el aire del atardecer, salió sobre el camino que va de Hadrumeto hasta el mar. Es éste un camino apacible, donde los enamorados beben vino, apoyados contra las corteses murallas de las tumbas. La brisa oriental sopla sobre la necrópolis. La luna nueva, aun velada, comienza a errar, vacilante. Muchos muertos embalsamados rodean a Hadrumeto con sus sepulturas. Y allí dormía Fenicia, hermana de Septimia, esclava como ella, que murió a los dieciséis años, antes que ningún hombre hubiera aspirado su olor. La tumba de Fenicia era estrecha como su cuerpo. Muy cerca de su frente una gran losa detenía su mirada vacía. De sus labios ennegrecidos salía aún el perfume de los aromas en que la habían empapado. Sobre su mano sabia brillaba un anillo de oro verde incrustado con dos rubíes pálidos y conturbadores. Soñaba, con su sueño estéril, eternamente, en las cosas que no había conocido.

  121. Calixto Vilalonga dixo...
  122. Bajo el blancor virgen de la luna nueva, Septimia se extendió cerca de la tumba estrecha de su hermana, contra la buena tierra. Lloró. Y aproximó su boca al conducto por donde se vierten las libaciones, y su pasión se exhaló:

    Hermanita mía —dijo— aléjate de tu sueño para escucharme. La pequeña lámpara que ilumina las primeras horas de los muertos se ha extinguido. Has dejado deslizar de tus dedos la ampolla de vidrio colorado que te habíamos dado. El hilo de tu collar se ha roto y las cuentas de oro están esparcidas alrededor de tu cuello. Nada queda de ti. Escúchame, porque tú tienes el poder de trasmitir mis palabras. Vete hacia la celda que conoces y suplica a Anteros. Suplica a la diosa Hathor. Suplica a aquél cuyo cadáver despedazado fue llevado por el mar, en un cofre, hasta Babilonia. Hermana mía, ten piedad de un dolor desconocido. Haz que Sextilius, hijo de Dionisia, se consuma de amor por mí, Septimia, hija de nuestra madre Amoena. O llévanos a los dos a la mansión de las tinieblas. Ruega a Anteros que enfríe nuestros alientos, si rehusa él que Eros los haga arder. ¡Muerta perfumada, acoge la libación de mi voz! Acbrammacbalalaf

    En seguida la virgen embalsamada se levantó y penetró bajo la tierra, los dientes descubiertos. Y Septimia, avergonzada, corrió en medio de los sarcófagos. Hasta la segunda noche permaneció en compañía de los muertos. Espió la luna fugitiva. Ofreció su garganta a la mordedura del viento marino. Fue acariciada por los primeros resplandores del día. Después volvió a Hadrumeto, y su larga túnica azul flotaba a sus espaldas.

    Mientras tanto Fenicia, rígida, erraba por los circuitos infernales. No pudo encontrar a Anteros, porque su corazón ignoraba el deseo. Pero en su corazón marchito experimentó la piedad que los muertos sienten por los vivos. Entonces la tercera noche, a la hora en que los cadáveres se libertan para cumplir los encantamientos, hizo mover sus pies ligados por las calles de Hadrumeto. Sextilius se estremecía regularmente por los suspiros del sueño, el rostro dado vuelta hacia el techo de su cuarto. Y Fenicia muerta, cubierta de vendajes perfumados, se sentó cerca suyo. Y ella no tenía cerebro, ni visceras,— pero su corazón disecado se le había vuelto a colocar en el pecho. Y en ese momento Eros luchó con Anteros, y Eros se apoderó del cuerpo embalsamado de Fenicia. En seguida deseó el cuerpo de Sextilius, a fin de que estuviera acostado entre ella y su hermana Septimia, en la mansión de las tinieblas.

    Fenicia puso sus labios marchitos sobre la boca de Sextilius, y la vida se escapó de él. Después se fue a la celda de la esclava Septimia, y la tomó de la mano. Y Septimia, dormida, cedió la mano de su hermana. Y el beso y el abrazo de Fenicia hicieron morir, casi a la misma hora de la noche, a Septimia y a Sextilius. Tal fue el epílogo fúnebre de la lucha de Eros contra Anteros,— y las potencias infernales recibieron a la vez una esclava y un hombre libre.

    Sextilius está acostado en la necrópolis de Hadrumeto, entre la maga Septimia y su hermana, la virgen Fenicia. El texto del encantamiento está inscripto sobre la placa de plomo, enrollado y atravesado por un clavo que la maga deslizó en el conducto de las libaciones de la tumba de su hermana.

  123. Hogcool Avancarga dixo...
  124. Nadie es vanguardista cuando toda su generación ha muerto o está agonizando. Se puede ser grande. O icónico, pero nunca vanguardista.

  125. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  126. Esta congregación es un caballo solitario perdida en esta época
    tan torpe como un hombre que baila con una monja el día de la boda.

  127. un barrizal pantanoso dixo...
  128. En la Anglogalician, en vez de enterrarte con tierra te entierran con excrementos

  129. Calixto Vilalonga dixo...
  130. Nació a mediados del siglo XV, en la calle de la Parcheminerie, cerca de la calle Saint Jacques, un invierno tan crudo que los lobos corrían por París en la nieve. La recogió y la crió una vieja que tenía la nariz colorada bajo la caperuza. Y primero jugó debajo de los portales con Perrenette, Guillemette, Ysabeau y Jehanneton, que llevaban pequeños sayos y metían sus manitas enrojecidas en los arroyos para atrapar pedazos de hielo. Miraban también a los fulleros que embaucaban a la gente por la calle con el juego de tablas llamado Saint Merry y bajo los saledizos, observaban las tinas llenas de tripas, las salchichas largas y bamboleantes y los grandes ganchos de hierro de donde los carniceros cuelgan cuartos de res. Cerca de Saint Benoit le Betourné, donde están las escribanías, escuchaban el rechinar de las plumas, y al anochecer se asomaban a los tragaluces para apagar las velas ante las mismas narices de los escribientes. En el Petit Pont, se mofaban de las vendedoras de arenques y se escapaban corriendo hacia la place Maubert, para esconderse en las esquinas de la calle de Les Trois Portes. Luego, sentadas en el borde de una fuente, parloteaban hasta que las tinieblas nocturnas cubrían la ciudad.

  131. Calixto Vilalonga dixo...
  132. Así transcurrió la primera juventud de Katherine, antes de que la vieja le enseñara a sentar se delante de una almohadilla de encajes y a entrecruzar pacientemente los hilos de las bobinas. Más adelante se dedicó afanosamente a su oficio, pues Jehanneton se había hecho sombrerera, Perrenette lavandera, Ysabeau guantera, y Guillemette, la más feliz, era salchichera, de rostro rubicundo que brillaba como si lo hubiesen frotado con sangre fresca de cerdo. En cuanto a los que habían jugado al Saint Merry, comenzaban ya nuevas empresas. Algunos estudiaban en la montaña Sainte Geneviève, y otros barajaban los naipes en el Trou Perrette, y otros brindaban con vino de Aunis en la Pomme de Pin, y otros se peleaban en la posada de la Grosse Margot. A mediodía solían estar a la entrada de la taberna de la calle de Feves y a medianoche salían por la puerta de la calle de Les Juifs. Katherine, mientras tanto, entrelazaba los hilos de los encajes, y en los atardeceres de verano tomaba fresco en el banco de la iglesia, donde estaba permitido reír y charlar.

    Katherine vestía una camiseta de tela cruda y una chaqueta de color verde. Le encantaban los adornos, y nada odiaba tanto como el rodete que distingue a las muchachas que no descienden de noble linaje. Le gustaban también las monedas de plata y los escudos de oro. Esto la llevó a juntarse con Casin Cholet, alguacil de castigo del Chatelet, que ganaba algún dinero de manera ilícita, amparándose en su cargo. A menudo cenaba con él en la hostería de la Mule, frente a la iglesia de los trinitarios. Después de cenar, Casin Cholet salía a robar gallinas del otro lado de los fosos de París. Las traía bajo su gran tabardo y las vendía muy bien a la Machecroue, viuda de Amoul, una hermosa vendedora de aves que tenía un puesto en las puertas del Petit Châtelet.

    Pronto Katherine dejó de hacer encajes, pues la vieja de la nariz colorada se pudría ya en el osario de los Innocents. Casin Cholet encontró un cuartito bajo para su amiga, cerca de las Trois Puccelles, y allí solía visitarla al anochecer. No le prohibía asomarse a la ventana, con los ojos oscurecidos con carbón y las mejillas untadas de albayalde. Y todos los platos de frutas, vasijas y tazas en que Katherine ofrecía de comer y de beber a todos los que pagaban bien, habían sido robados en la Chaire o en Les Sygnes, o en la posada del Plat d'etain. Casin Cholet desapareció un día en que empeñó en Les Trois Lavandières el vestido y el cinto de plata de Katherine. Sus amigos le dijeron que había recibido azotes atado a una carreta y que lo habían expulsado de París, por la Puerta Baudoyer, por orden del preboste. Katherine no volvió a verlo. Y sola, sin ánimo ya para ganarse la vida, se hizo ramera y vivió en cualquier parte.

  133. Calixto Vilalonga dixo...
  134. Primero esperó en las puertas de las hosterías, y los que la conocían se la llevaban detrás de los muros al pie del Chatelet, o contra el colegio de Navarre. Luego, cuando el frío recrudeció, una vieja complaciente la hizo entrar a un establecimiento de baños de vapor, cuya patrona la protegió. Vivió allí en un cuarto de piedra, tapizado de juncos verdes. Le conservaron su nombre de Katherine la encajera, si bien ya no hacía encajes. A veces le daban permiso para pasearse por las calles, a condición de que regresara a la hora en que la gente acostumbra a ir a los baños. Katherine solía mirar las tiendas de la guantera y de la sombrerera, y muchas veces se quedó largo rato envidiando el rostro rubicundo de la salchichera que reía entre sus carnes de cerdo. Luego volvía a los baños, que a la hora del crepúsculo la patrona iluminaba con velas que enrojecían al arder y que se derretían espesas detrás de los vidrios oscuros.

    Finalmente Katherine se hartó de vivir encerrada en un cuarto cuadrado. Huyó a los caminos. Y desde entonces dejó de ser parisiense y encajera para parecerse a las que frecuentan los alrededores de las ciudades de Francia, sentadas en las piedras de los cementerios, para dar placer a los que pasan. Estas muchachas no llevan otro nombre que el que se adecua a su rostro, y Katherine recibió el nombre de Hocico. Caminaba por los prados, y de noche estaba al acecho en los caminos, y se distinguía su pálida mueca entre las moreras de los setos. Hocico aprendió a soportar el terror nocturno en medio de los muertos, cuando sus pies tiritaban al rozar las tumbas. Ya no recibía monedas de plata ni escudos de oro. Vivía pobremente de pan y queso, y de su escudilla de agua. Se hizo amiga de unos miserables que le susurraban de lejos: Hocico! Hocico!, y ella los amó.

    Su mayor tristeza era oír las campanas de las iglesias y de las capillas, pues Hocico recordaba las noches de junio en que solía sentarse vestida de su chaqueta verde, en los bancos de los soportales santos. En aquel tiempo que envidiaba los atavíos de las señoritas; ahora ya no le quedaba ni el rodete ni la caperuza. Con la cabeza descubierta, esperaba su pan apoyada en una losa áspera. Y en la noche del cementerio extrañaba las velas rojas del establecimiento de baño, y los juncos verdes del cuarto cuadrado, en vez del barro inmundo en que se hundían sus pies.

    Una noche, un rufián que se hacía pasar por soldado, degolló a Hocico para robarle el cinto. Pera no encontró ninguna bolsa.

  135. Calixto Vilalonga dixo...
  136. El señor William Burke se levantó desde la condición más baja a un eterno renombre. Nació en Irlanda y se inició como zapatero. Ejerció su oficio en Edimburgo durante varios años. Allí se hizo amigo del señor Hare, sobre el cual tuvo una gran influencia. En la colaboración de los señores Burke y Hare no existe la menor duda de que la potencia inventiva y simplificadora no haya pertenecido al señor Burke. Pero sus nombres permanecen inseparables en el arte como los de Beaumont y Fletcher. Vivieron juntos, trabajaron juntos y fueron aprisionados juntos. Hare no protestó nunca contra el favor popular que fue dispensado especialmente a la persona de Burke. Un tan completo desinterés no ha recibido su recompensa. Es Burke el que ha legado su nombre al procedimiento especial que honró a los dos colaboradores. La palabra “Burke” vivirá mucho tiempo aún en los labios de los hombres, hasta que la persona de Hare haya desaparecido en el olvido que se derrama injustamente sobre los trabajadores oscuros.

    Burke parece haber aportado a su obra la fantasía feérica de la Isla Verde en la que había nacido. Su alma debía estar colmada de antiguas leyendas. Hay, en lo que hacía, algo como el lejano y viejo perfume de las Mil y una noches. Semejante al califa, errando a lo largo de los jardines nocturnos de Bagdad, Burke anhelaba misteriosas aventuras. Provocaban su curiosidad los relatos desconocidos y las personas extrañas. Parecido al gran esclavo negro armado de una pesada cimitarra, no encontraba objeto más digno de su voluptuosidad que la muerte de los otros. Pero su originalidad anglo-sajona consistía en que conseguía sacar el mayor provecho posible de sus fantaseos de celta. Cuando su goce artístico había terminado, ¿qué hacía, decidme, el esclavo negro, con aquellos a quienes les había cortado la cabeza? Con una barbarie enteramente oriental, los descuartizaba y hacía picadillo, para conservarlos, salados, en un subsuelo. ¿Qué provecho obtenía con esta operación? Ninguno. El señor Burke fue infinitamente superior.

    En cierto modo, el señor Hare le servía de Dinazarda. Parece que el poder de invención de Burke era especialmente estimulado por la presencia de su amigo. La ilusión de sus sueños les permitía servirse de un tugurio para alojar en él voluptuosas visiones. Hare vivía en una pequeña piecita, en el sexto piso de una casa muy habitada de Edimburgo. Un canapé, una gran caja y algunos utensilios para su toilette, componían casi todo el mobiliario. Sobre una mesita, una botella de whisky y tres vasos. Por regla general, el señor Burke no recibía más de una persona a la vez y jamás la misma. Su estilo consistía en invitar un paseante desconocido, hacia la caída de la noche. Vagaba por las calles para examinar los rostros que le provocaban curiosidad. Algunas veces elegía al azar. Se dirigía al extraño con toda la cortesía que hubiera podido emplear Harun-Al-Raschid. El extraño trepaba los seis pisos anteriores al tugurio de Hare. Se le cedía el canapé; se le invitaba a beber whisky.

  137. Calixto Vilalonga dixo...
  138. Burke le escuchaba insaciablemente. El relato era interrumpido siempre por Hare, antes del alba. La forma de interrupción usada por Hare era siempre la misma y muy imperativa. Para interrumpir el relato, Hare tenía la costumbre de ponerse atrás del canapé y aplicar sus dos manos sobre la boca del narrador. Al mismo tiempo, Burke se sentaba sobre su pecho. Los dos, en esta posición, soñaban inmóviles en el final de la historia que jamás escuchaban. De esta manera los señores Burke y Hare dieron fin a una cantidad de historias que el mundo no conocerá jamás.

    Cuando el cuento había sido definitivamente detenido, con el aliento del narrador, Burke y Hare exploraban el misterio. Desvestían al desconocido, admiraban sus alhajas, contaban su dinero, leían sus cartas. Algunas de estas últimas no dejaban de tener cierto interés. Luego ponían el cuerpo a enfriarse, en la gran caja, propiedad del señor hare. Y, en esto, el señor Burke mostraba la fuerza práctica de su espíritu.

    Interesaba que el cadáver estuviera frío y no tibio, a fin de poder agotar a fondo el placer de la aventura.

    En aquellos primeros años del siglo, los médicos estudiaban con pasión la anatomía; pero, a causa de los principios religiosos, experimentaban una gran dificultad en procurarse sujetos para disecar. El señor Burke, como espíritu esclarecido que era, se había dado cuenta de esta laguna de la ciencia. No se sabe cómo llegó a ligarse con un venerable y sabio investigador, el doctor Knox, que desempeñaba una cátedra en la Facultad de Edimburgo. Quizás Burke había seguido cursos sobre la materia, aunque su imaginación debió hacerle derivar, más bien, hacia los gustos artísticos. Lo cierto es que él le prometió al doctor Knox ayudarlo en todo lo posible. Por su parte, el doctor Knox, se obligó a recompensarle sus fatigas. La tarifa disminuía yendo desde los cuerpos de los muchachos hasta el de los viejos. Estos últimos interesaban sólo mediocremente al doctor Knox. Esa era también la opinión del señor Burke, porque, por lo general, los viejos tenían menos imaginación. El doctor Knox llegó a ser célebre, entre todos sus colegas, por su ciencia anatómica. Los señores Burke y Hare gozaban de la vida como dilettantes. Conviene sin duda, colocar en esta época el período clásico de sus existencias.

  139. Calixto Vilalonga dixo...
  140. Porque el genio todopoderoso de Burke, bien pronto fuera de las normas y reglas de una tragedia donde había siempre un narrador y un confidente, evolucionó solo (sería pueril invocar la influencia de Hare) hacia una especie de romanticismo. El decorado del tugurio del señor Hare no le bastaba ya: inventó el procedimiento nocturno en medio de la niebla. Los numerosos imitadores del señor Burke han empañado un tanto la originalidad de su manera. Pero he aquí la verídica tradición del maestro:

    La fecunda imaginación de Burke se había cansado de los relatos eternamente parecidos de la experiencia humana. Jamás el resultado de estos relatos había respondido a su expectativa. Llegó a no interesarse más que por el aspecto real, siempre variado para él, de la muerte. Resumió todo el drama en el desenlace. La calidad de los actores no le importaba ya nada. El accesorio único de su teatro consistió en una máscara llena de cola hirviendo. Burke salía en las noches brumosas, llevando su máscara en la mano. Hare le acompañaba. Burke esperaba el primer transeúnte, caminaba delante de él, se daba súbitamente vuelta y le aplicaba la máscara de cola ardiente sobre el rostro. En seguida Burke y Hare se apoderaban, cada cual de un lado, de los brazos del actor. La máscara de tela, llena de cola, comportaba una simplificación genial: la de ahogar de una vez los gritos y el aliento. Además, era trágica. La niebla esfumaba los gestos de la representación. Algunos actores parecían imitar a los ebrios. Terminada la escena, los señores Burke y Hare tomaban un fiacre, desnudaban al personaje; Hare vigilaba las vestimentas y Burke subía un cadáver fresco y limpio a casa del doctor Knox.

    Es aquí, que, en desacuerdo con la mayoría de sus biógrafos, yo dejaré a los señores Burke y Hare (asesinos), en medio de su aureola gloriosa. ¿Por qué destruir un tan bello efecto de arte llevándolos lánguidamente hasta el fin de sus carreras, revelando sus desfallecimientos y sus decepciones? No hay que verlos de otro modo que con su máscara en la mano, errando en las noches de niebla. Porque el fin de sus vidas fue vulgar y parecido al de tantas otras. Parece que uno de ellos fue ahorcado y que el doctor Knox se vio obligado a abandonar la Facultad de Edimburgo. Aparte de la descripta, que yo sepa el señor Burke no ha dejado ninguna otra obra.

  141. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  142. A veces hago varias versiones de una obra, sólo para aprender.

    Si quiero pintar una naranja, no la pongo frente a mí. Prefiero comérmela y después la pinto

    En mis cuadros hay cosas improbables, no imposibles.

    Lo que me interesa no son los seres, sino la manera en que sus volúmenes se inscriben en el espacio. Veo la vida en volúmenes.

    Uno lleva por dentro lo que quiere decir: lo tengo y sé mi camino, no voy en busca de inspiración, momentos o iluminación especiales cuando cambio de un lugar a otro.


    La pintura abstracta es buena para hacer cortinas y forrar muebles.

  143. Para sorpresa de nadie, otra cosa que tampoco cambia es la condescendencia con que LOS señores periodistas (muchos, no todos) despachan cualquier reivindicación de la selección femenina. dixo...
  144. La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas, el mar

  145. Blas Trallero Lezo dixo...
  146. En la mitología nórdica, las walkirias eran unas entidades femeninas, servidoras del dios Odín, encargadas de elegir a los caídos en las batallas, a quienes curaban y deleitaban con su belleza, agasajándoles con hidromiel. Es decir, que eran algo parecido a las “huríes” de la tradición musulmana.

    El origen de las valquirias no se encuentra bien documentado en los textos de la mitología nórdica, pero muchas de las más conocidas tenían padres mortales, aunque su verdadera naturaleza era sobrenatural. La opinión más extendida es que eran las sacerdotisas de Odín que oficiaban los sacrificios rituales, en los cuales los prisioneros eran ejecutados. Estas prácticas dieron pábulo a leyendas sobre doncellas guerreras sobrenaturales que tomaban parte activa en los conflictos humanos, decidiendo quién debía vivir y quién morir.

    Junto a esta imagen de doncellas sobrenaturales agasajadoras de guerreros caídos, en los cantos heroicos se las describe como mujeres guerreras, que, más que cabalgar caballos alados, montan manadas de lobos espantosos y beligerantes que buscaban los cuerpos de los guerreros muertos.

    Mientras que los lobos eran sus monturas, las walkirias parecen ser similares a los cuervos, volando sobre el campo de batalla y «eligiendo» cuerpos. ​ De esta forma, las manadas de lobos y bandadas de cuervos que hurgaban entre los resultados de la batalla podrían estar sirviendo a un propósito mayor.

    De lo expuesto se infiere que había dos clases de walkirias: las doncellas sobrenaturales agasajadoras, y “las cuervas”, asociadas a lobos espantosos. Ante esta dicotomía, cabe preguntarse si la mitología está afirmando que las primigenias doncellas amables se metamorfosearon en “cuervas” —que te sacarán los ojos, por supuesto—.

    Adaptando esta leyenda a los tiempos actuales, ¿ven en ella algún parecido con las mujeres antaño “vintage” que por mor de la agenditis feministoide se han convertido en cuervas-sacaojos? Echando un vistazo a lo que ha sido siempre la mujer, es un espectáculo pasmoso ver el griterío histérico del feminismo misándrico, que ha producido un sinfín de hombres caídos pasto de los cuervos del NOM.

    Y sí, esta historia viene a cuento del esperpento globalista que se han montado las walkirias de la selección española de fútbol femenino, epatante, grotesco, impresentable, in-so-por-ta-ble: de doncellas de sobrenatural talento para conquistar el trono mundial, se han trastocado en pasmosas “cuervas sacaojos”, en una metamorfosis kafkiana digna de psiquiatras de guardia.

    ​Una frase que me enseñó mi padre fue “QUIEN CON INFANTES PERNOCTA, EXCREMENTADO ALBOREA”, lo cual, traducido a la actualidad, podría decirse como “QUIEN CON MUJERES JUEGA, DENUNCIADO ALBOREA”.

    Os confieso que nunca he soportado el deporte femenino cuando compite en las especialidades masculinas, porque no hay comparación posible cuando ves un deporte practicado por hombres, y luego intentas ver ese mismo deporte practicado por féminas. Sin embargo, en aquellos deportes más femeninos —como la gimnasia rítmica o la natación sincronizada— da gusto ver a las mujeres. Y menos mal que eso de la igualdad no nos llevará nunca —espero— a ver hombres en la gimnasia rítmica, con pelotitas y cintas.

  147. Blas Trallero Lezo dixo...
  148. Y cuando en esta Expana esperpéntica y grotesca creía que mi capacidad de pasmo había llegado a su límite, se desata la tormenta perfecta de las femijugadoras de la femiselección del femifútbol. Si ya de por sí era insufrible ver un partido de femifútbol –no he visto ninguno, por supuesto–, a esto ahora hay que añadirle la guerra que estas amazonas manipuladas por el feminismo misándrico han desatado al fútbol en particular, a España en general, y a los hombres en lo cósmico.

    Y así estamos, con el país patas arriba por los pactos satánicos entre Sánchez y Puigdemont que amenazan muy seriamente a nuestra integridad territorial, mientras las femen jugadoras siembran cizaña pestilente en el deporte español: lo que nos faltaba. Flaco favor se han hecho, pues si antes casi nadie veía sus partidos, ahora la desbandada va a ser épica, pues basta echar un vistazo a las redes para cerciorarse de que las jugadoras de la selección se han cargado el fútbol femenino, pues abundan los comentarios de gente que afirma que a partir de ahora jamás verán partidos de fútbol femenino, deseando incluso que la selección no gane ni un solo partido más —deseo que comparto—. Hay incluso quien dice que la única manera de que repunte es equipando a las femenjugadoras con la indumentaria del voley-playa. Un comentario que resume a la perfección el tremendo espectáculo es el que afirma que “El futbol femenino va a movida cada 2 meses: … que si me grita, que si me toca, que si me ha mirado mal, que si yo también quiero cobrar lo que Messi…”.

    Otro comentario tremendo es aquel donde se dice que “Un consejo para los que aún decidan seguir teniendo dignidad: cuando vuestro club lance campañas y publicidad con jugadores y jugadoras en la misma imagen, recordad que la mujer (aunque lleve el escudo en el pecho) no es de vuestro equipo: que no os engañen los colores”.

    Para más lío, resulta que ahora el fútbol femenino se pone en huelga: impresionante.

    Pero la movida funesta con el femifútbol venía de bastante más atrás, pues las jugadoras ya habían echado de su cargo al anterior seleccionador, y montaron otro numerito en contra de Jorge Vilda, hasta el punto de que 15 jugadoras se negaron a acudir a la selección, con lo cual la selección que España llevó al mundial estaba formada por suplentes. Ahora la guerra se ha extendido, y ya son 81 jugadoras las que combaten contra las “estructuras”, las cuales, por cierto, las han llevado a ser campeonas del mundo, a pesar de lo cual estas amazonas trastornadas quieren arramblar con todo.

  149. Blas Trallero Lezo dixo...
  150. Resulta que ganan el Mundial y, en vez de disfrutarlo, las jugadoras se ponen en plan guerrero a destrozarlo todo, a enemistarse con todos, a seguir e intensificar el enfrentamiento con la Federación, convirtiendo un triunfo resonante en una pesadilla. Jamás se había visto algo así en el fútbol masculino, y difícilmente se verá. La pregunta es inevitable: ¿se extenderá esta plaga a las demás disciplinas deportivas femeninas?

    El colmo es que, endiosadas con su triunfo y manipuladas por el feminismo amazónico, ¡quieren ganar lo mismo que los hombres! ¿Nadie les ha explicado que el fútbol masculino genera muchísimos más ingresos que el femenino, el cual solamente sobrevive con subvenciones y con los ingresos del masculino? ¿Es que no se han parado a pensar que de los 16 equipos de feminfútbol 13 son divisiones femeninas de clubs masculinos?

    Esta movida tan femenina es justamente una de las razones por las que las mujeres han sido siempre puestas en un grado inferior a los hombres, más que por su inferior fuerza física, desde los tiempos bíblicos —misóginos, como prácticamente toda la historia hasta la actualidad—. En cierta ocasión se hizo un experimento sociológico, en base a una convivencia de dos grupos, uno de mujeres y otro de hombres. A los 15 días, los hombres salieron abrazados en cordial camaradería, mientras que su hábitat quedaba como una pocilga; por el contrario, el de las mujeres refulgía de orden y limpieza, pero ellas salían casi tirándose de los pelos unas a otras.

    Hoy, por aquello de que muchas mujeres se han convertido en guerreras amazonas, amparadas por leyes injustas que les otorgan absurdos e ilegales privilegios, unido al hecho de que una parte significativa de las féminas no guardan la debida compostura en temas sexuales —ya me entienden—, el caso es que estos dos hechos mancomunados provocan que a las mujeres les sea cada vez más difícil emprender relaciones estables. Luego culpan a los hombres, diciendo que solo queremos… eso, cuando han sido ellas las causantes de este funesto fenómeno. Pero, claro, ¿no era éste uno de los principales objetivos de la Agenda 2030: destruir la familia, crear una guerra entre los sexos —bueno, de las mujeres contra los hombres— para disminuir la población?: pues en el pecado llevan la penitencia.

    Total, que un triunfo mundial estas walkirias manipuladas por el feminismo lo han convertido en la peor de las pesadillas. Como decía una periodista: “Las feministas han resultado ser malas ganadoras. Esta sentencia suya se aplica con particular justeza a las futbolistas de la selección. Porque habrán destruido a sus enemigos, pero como todas las malas ganadoras, han destruido ante todo su propio triunfo”.

  151. Laura Tiene un bate y come almejas dixo...
  152. Los incels, y muchos de los otros grupos de la machoesfera, comparten un lenguaje común y propio, una jerga única. Han acuñado términos como foid (female humanoid) para referirse a las mujeres; chad o alfa para el hombre exitoso; las mujeres atractivas y promiscuas son stacy; las no atractivas becky, y beta cucks o "machos betas" son los hombres que se ven obligados a gastarse su dinero en una mujer que ni siquiera es virgen. En su anhelo de pertenencia a un grupo nada es tan atractivo como uno con su propia jerga: por una lado, eso los diferencia de los demás, les da un sentimiento de pertenencia a algo exclusivo; por otro, ese idioma "propio" es una forma de normalizar el lenguaje machista de deshumanizar a las personas, tratarlas como cosas.

  153. Cosaco Dipsómano dixo...
  154. Nunca sabe uno qué nos deparará el pasado

  155. O Xoves Hai Cocido dixo...
  156. La elaboración de un yogur vaginal no tiene ningún misterio. Se trata, simplemente, de recolectar con una espátula una cantidad de bacterias de la zona vaginal, depositarlas en un plato por la noche y dejarlas fermentar. A continuación, mezclarlas con un yogur y dejarlas fermentar durante una noche más, hasta tener listo un postre con estructura de kefir que, según su ideóloga, está estupendo con zarzamoras.

  157. Tolerancia 0 con los traidores dixo...
  158. Ponerse de lado es posicionarse.

  159. Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas dixo...
  160. Todo lo doméstico se vuelve a hacer cada día, no lleva nombre. Ni los grandes discursos, ni los grandes libros, ni las grandes cosas. Las cosas pequeñas. Las monadas. Femeninas. Pero beber: viril. Tener amigos: viril. Hacer el payaso: viril. Ganar mucha pasta: viril. Tener un coche enorme: viril. Andar como te dé la gana: viril. Querer follar con mucha gente: viril. Responder con brutalidad a algo que te amenaza: viril. No perder el tiempo en arreglarse por las mañanas: viril. Llevar ropa práctica: viril. Todas las cosas divertidas son viriles, todo lo que hace que ganes terreno es viril. Eso no ha cambiado tanto en cuarenta años. El único avance significativo es que ahora nosotras podemos mantenerles.

  161. Cacaculosemen dixo...
  162. ¿Crees que tenemos tiempo pasa examinarnos el ojete y preguntarnos si esta bien? quien es el mas fuerte. El mas rápido. solo eso importa. En cuanto oyes la respuesta, dale caña.

  163. Vate con un váter dixo...
  164. Es la hora metalúrgica que incendia el horizonte
    donde canta el futuro su canción giratoria,
    la luz germinativa que brota en el salitre,
    la luz mojada y lenta
    que trepa por las copas sangrantes de los pinos
    y se duerme en las barcas que mecen las mareas.

    Cuadernas y cuadrantes, estrellas y astrolabios
    son la lengua extranjera con que nos habla el tiempo
    con sílabas de agua y arena indiferente
    en las tardes de otoño y en su color de uva.

    Es el vacío vertebral del mundo
    en la hora más incierta del paisaje,
    el vaticinio oscuro de la cólera,
    en la obstinada ola,
    en la lluvia cansada de los puertos
    y en el oscuro viento boreal del planeta.

  165. mientras arden los faros sobre las escolleras. dixo...
  166. a lluvia agrieta el tiempo,
    desciende lentamente a los tejados.
    La lluvia sigilosa inunda los jardines
    y pudre las raíces tibias de los almendros.
    en su interrogativo arrabal de penumbras.

    Mientras llueve en los patios un agua verde y fría,
    sus sílabas destilan
    en su memoria turbia de sombra y duermevela
    un remoto goteo que contiene las noches.

    Cae en los restos incisos donde germina el tiempo
    la aguja del recuerdo de otras lluvias lejanas,
    la lengua indescifrable de los pájaros.

    Cae en los frutos gemelos la gramática doble
    de su hora violenta y sus dones de fuego
    y un oscuro presagio vegetal hacia un río de mierda

  167. Cisco o las Declinaciones Magnéticas dixo...
  168. When you come before the enemy, you must defeat him, pardon will not be given, prisoners will not be taken! Whoever falls into your hands will fall to your sword!

  169. Cianotipias, estaño, albúmina, copias de sal, fotograbado, etc. dixo...
  170. Buscad una hoja exactamente igual en todos los bosques de la tierra: no la encontraréis. No. existe ninguna ciencia del tegumento de un foliolo, de los filamentos de una célula, de las sinuosidades de una vena, de la manía de una costumbre ni de las reacciones intempestivas de un carácter.

  171. vivía en Inglaterra tempore R. Jacobi. Era por entonces un viejo de barba blanca y llevaba sombrero can plumas, lo que escandalizaba a ciertas personas de costumbres severas dixo...
  172. Ni siquiera creo que el Rodillarato exista en sí. Creo que es un término que existirá mientras haya gente que lo use

  173. RODILLO dixo...
  174. Mi abuela siempre me amenazaba con un rodillo de amasar. Nunca llegó a atizarme, pero todavía hoy tengo ciertas reservas hacia los rodillos y, por extensión, hacia cualquier tipo de producto amasado

  175. Mi número favorito dixo...
  176. 16 años y seguimos na loita

  177. Anónimo dixo...
  178. Lo de la aureola y las alitas o la nubecilla en que flotan los bienaventurados son bulos que corren por la tierra, como las huríes del paraíso musulmán y otras sandeces por el estilo, efecto de la publicidad. Aquí se ha venido a contemplar, y no hay más que un canal en la tele, y en la cadena un solo programa: Main a todas horas. Un poco como el fútbol. Es muy probable que, dada la edad de la clientela y la escasa variedad de la oferta, lo que predomine en los cielos sea la modorra, el sopor, las largas siestas en el sofá, el sueño ininterrumpido ante una pantalla hipnótica siempre encendida. La Anglogalician es lo más parecido a una residencia de ancianos, donde, mantenidos con tubos y medicamentos, nadie se muere.

  179. Okoño dixo...
  180. No es ahora verano, ni me regresan
    Los días indiferentes del pasado.
    La primavera errada se ha escondido.
    Es todo cuanto tengo, un fruto solo,
    Bajo el calor de otoño madurado.

  181. Luis Bidón dixo...
  182. Encanto de tus otoños infantiles, seducción de una época del año que es la tuya, porque en ella has nacido.
    La atmósfera del verano, densa hasta entonces, se aligeraba y adquiría una acuidad a través de la cual los sonidos eran casi dolorosos, punzando la carne como la espina de una flor. Caían las primeras lluvias a mediados de septiembre, anunciándolas el trueno y el súbito nublarse del cielo, con un chocar acerado de aguas libres contra prisiones de cristal. La voz de la madre decía: “Que descorran la vela”, y tras aquel quejido agudo (semejante al de las golondrinas cuando revolaban por el cielo azul sobre el patio), que levantaba el toldo al plegarse en los alambres de donde colgaba, la lluvia entraba dentro de casa, moviendo ligera sus pies de plata con rumor rítmico sobre las losas de mármol.
    De las hojas mojadas, de la tierra húmeda, brotaba entonces un aroma delicioso, y el agua de la lluvia recogida en el hueco de tu mano tenía el sabor de aquel aroma, siendo tal la sustancia de donde aquél emanaba, oscuro y penetrante, como el de un pétalo ajado de magnolia. Te parecía volver a una dulce costumbre desde lo extraño y distante. Y por la noche, ya en la cama, encogías tu cuerpo, sintiéndolo joven, ligero y puro, en torno de tu alma, fundido con ella, hecho alma también él mismo.

  183. Las redes sociales (dopadas de bots, desfaenados y activistas del absurdo) crean corrientes que arrastran comportamientos. Y si fuese de don nadies, bien que te va, pero es que arrastran a quienes nos representan y pisan despachos de moqueta. Sucedió con Vinici us, donde España demostró su debilidad y por poco acabamos yendo a la ONU a reconocer que somos un país racista, cuando no lo somos. Somos un país donde hay un montón de idiotas... como en muchos otros países. Pero Vinicius nos arrastró cuando el propio futbolista de quien sí afirmó que era un país racista era el suyo ( Brasil) . Ese tema de moda ya está enterrado. Todavía no ha declarado ni Vinicius por lo de Mestalla. Nos hicimos un harakiri social durante un tiempo, llenamos unos cuantos días de periódicos, radios y televisiones, dañamos nuestra imagen como país, revistiéndola de que somos muy responsables, que estábamos arrepentidos, que nos íbamos a poner a resolverlo y a otra cosa mariposa. Ahora no se habla de racismo. Ahora hemos puesto en el foco: la agresión sexual, como consecuencia de una burda pasada de frenada de Rubiales en un momento tan alegre como inadecuado.Hemos pasado de que la afectada Jenni Hermoso, le quitara toda importancia la misma noche del beso y ver las imágenes de ella en el vestuario y en el bus con una sonrisa en la cara comentándolo en plan anecdótico con sus compañeras, a que esa misma persona después de activarse las redes in-sociables, acabara denunciando 16 días después una presunta agresión sexual. Esta era Jenni la noche de autos:" no me lo esperaba, pero a mi no me importa, no me ha gustado, pero a día de hoy todo va a estar mal visto por los ojos de quien lo mire. Ha sido el momento, la fusión... yo puedo decir que no hay nada más allá y que se va a quedar en una anécdota y ya está y la gente quien le quiera dar bombo se lo va a dar , pero a mí lo que me importa es que somos Campeonas del Mundo con la estrella bajo el pecho.." El presentador del programa en COPE, la despide con tono distendido " Bueno Jenni , felicidades, un beso... en la mejilla que no quiero líos ". Y Jenni se despide con risas "en la mejilla ...donde quieras jajaja". Y miren yo lo siento, pero si me callo reviento. A mi Rubiales no es ni mucho menos mi perfil, para un cargo institucional pero de ahí a ponerle una orden de alejamiento de 200 metroscomo si fuese un violador de los más de 1.200 (que sí que lo son) y están fuera de la cárcel antes de tiempo por la misma Ley del Sí es Sí, que convierte un piquito en una posible agresión sexual; como ciudadano de a pie, me parece una exageración incomprensible. Una hipérbole social, que por otra parte daña al loable objetivo de igualdad que debe estar basada en la coherencia. Por cancelar a Rubiales (que motivos ha dado ) no vale aceptar gasolina como agua mineral. Ya está bien. No trago , así sea Ministro, Ministra o Ministre. Y la cuestión es que el texto de la nueva Ley efectivamente tiene una redacción que permite encajar el beso, que todos vimos en ese tipo calificación delictiva. Dice así : "Son merecedores de reproche penal los tocamientos sorpresivos o fugaces sobre zonas erógenas aun cuando se realicen por encima de la ropa, los besos en la boca, aunque no los denominados ósculos; o los tocamientos sobre zonas erógenas cuando las circunstancias, del caso justifiquen apreciar un atentado contra la libertad sexual". Una Ley que hizo un Gobierno en el que la Ministra que la impulsó (Podemos) dice que es culpa de su compañera la Ministra de Justicia (PSOE) y nadie ha dimitido. Lo máximo ha sido decir que la Ley ha tenido efectos indeseados. Lo indeseable es quien(es) han provocado este atentado contra la dignidad. Es más, quien impulsó la Ley quiere volver a ser Ministra. A mi éstas cosas como ciudadano de a pie me avergüenzan, me hacen dimitir emocionalmente de la clase política de todos los partidos y estar incómodo en mi precioso país. El famoso piquito ha desencadenado además en una guerra de géneros que nos carcome como polillas a la madera.Esto no va de hombres y mujeres: va de sentido común, que cada vez es el menos común de los sentidos. Yo percibo que hay un claro miedo al vendaval mediático, social político si se te ocurre decir algo en lo que no estés de acuerdo con las jugadoras de la Selección. Un equipo que ganó un Mundial a pesar de no ir aquellas 15 que no lo desearon, por sus motivos. Y yo no estoy de acuerdo en que todo vale: ni por ser hombre ni por ser mujer. Entiendo el Se acabó que han popularizado (pero para todas, todos y todes), pero este humilde ciudadano periodista, también levanta la bandera del Ya está bien. Yo como ser humano no entiendo a Jenni Hermoso. No encuentro coherencia en que lo que eran sonrisas con un rictus de alegría y buen rollo la noche del beso, pase a una denunciasólo 16 días después por presunta agresión sexual. Me da igual si han influido en ella o no. Al final es mayor de edad, tiene familia, padres...etc ¿realmente están en paz con su conciencia denunciando una agresión sexual con coacciones? Si realmente ella se sintió agredida está en su derecho pero a mí no me encaja con sus gestos, sonrisas y palabras. Lo puedo decir con la misma libertad con la que ella pone la denuncia. Y si hay algo que no sabemos y es muy obsceno, no entendería entonces el jiji-jaja de la noche en cuestión botella de Champagne en mano. Luego vendrá lo legal y el juez decidirá si fue o no, agresión sexual con coacciones. Lo dirá la Ley. Esa Ley que no hacen los jueces sino los políticos. ¿Cómo vamos a sobrevivir, como país, a los memes, si la misma Ley condena a Rubiales por un piquito y saca a violadores de verdad a la calle antes de tiempo?Será insoportable la rojez de la cara. Entre hombres y mujeres, se creará una distancia de seguridad, tan ilógica como necesaria. Estoy muy lejos de defender a Rubiales, pero estoy muy lejos de digerir con normalidad el bocadillo de cristales que se me pretende vender. Cuando Montse Tomé, con la que tampoco comulgo por deslealtad con Jorge Vilda, dice que no llama a Jenni a la última convocatoria "por protegerla" no es porque haya un violador en serie en el hotel de concentración. Hasta eso se ha querido instrumentalizar. Es para que no sea el foco de preguntas, presión mediática etc. Por hacerle un favor a ella y que la dejemos en paz. Pero todo se saca de contexto. Es la hipérbole social desbocada que nos hemos puesto de menú diario, durante unas semanas. Y en medio de todo, un espectáculo que roza el Circo. Un Gobierno en Funciones, interviniendo claramente en una RFEF quitando cargos con el benep lácitode un Presidente interino de la Gestora ( Pedro Rocha) que irregularmente no ha hecho lo que los Estatutos le indican: convocar ya elecciones. El verdadero Presidente de la RFEF está siendo Víctor Francos, que quizá dentro de dos meses o no tenga trabajo, o tenga otro o siga en el mismo puesto. La escena del hotel en Oliva (Valencia) de Francos negociando cortes de cabezas con las jugadoras, hasta las 5 de la madrugada, sin la presencia del Presidente (aunque sea interino) de la RFEF, es una burda anomalía. Se les ha ido de las manos. Ya no hay ni manos. Un miembro del Gobierno en Funciones cesando desde fuera a cargos de una Federación independiente, cuando en su propio Gobierno nadie ha dimitido por causas mayores. Un Secretario de Estado respaldando que se incumpla la nueva Ley del Deporte (Articulo 98) que él mismo ha impulsado a través de su partido y cuyo texto recoge que si no se acude a la llamada de la Selección sin causa justificada se te puede sancionar. En este tema concreto, a mi me parece exagerado y opresor, pero fueron ellos los que hicieron esta nueva Ley del Deporte, como hicieron la del Sí es Sí. Y resulta que el propio Secretario de Estado conmina a incumplirla y concede (anticipadamente) de palabra, amnistía y perdón a las jugadoras que no la cumplan. España bocabajo. Porque el quid de la cuestión es: ¿ cuáles son los verdaderos motivos por los que las jugadoras no quieren ir convocadas ? Seré obtuso, ciego o sordo pero yo todavía no los se. Tienen que dar una lista de motivos. Alexia Putellas dijo que "tolerancia cero con quien mire para otro lado o aplauda los abusos". Estamos de acuerdo en el concepto general en cualquier orden de la vida. Pero Alexia ¿cuáles son los abusos?Decidlos. Porque si los motivos son tan contundentes todos os vamos a apoyar más. Pero no dan motivos, dan nombres de cargos para cortar cabezas. Y eso a mi me parece hacer política. Y si quieren hacer política pueden impulsar una candidatura de sólo mujeres, o mixta, o de hombres presidida por una mujer... lo que quieran, pero que se presenten a las próximas elecciones de la RFEF en Enero-Marzo del año que viene. Si ganan, ahí podrán cambiar con seguridad lo que no les guste. He apoyado o ayudado, porque me ha tocado muy de cerca, en luchas de derechos de mujeres por temas de salud y de vida, en derechos fundamentales de ellas, que son mucho más importantes que el fútbol. Pero conocía el motivo real y las consecuencias de no cambiar las cosas. Aquí me falta la percha de lo justo. Explíquenlo por favor o ya está bien. Y efectivamente se acabó. Que se acabe ya este asunto que tanto nos estamos dañando como país y como sociedad, chapoteando en el barro de la salsa rosa, como tema de apertura de Telediarios, mientras España va a decidir quien lo preside, un fugado que también incumplió la Ley y que como estamos tan débiles, se presenta ufano pidiendo un precio vomitivo, con toda frialdad y desprecio, no a la política, sino al resto de españoles que intentamos ser decentes y creemos que lo básico es que la Ley castiga a los malos. Si perdemos ese principio universal, estamos al borde, no de la convivencia, sino de la insumisión emocional o lo que es peor de la rebelión de opiniones o actos, ahora que si los cometes te los pueden vestir de sedición o amnistiar. dixo...
  184. -No volví antes porque esperaba que tú me llamases. ¡Ah, el Demonio del orgullo!

  185. Malaquías Malagrowther dixo...
  186. Stags are back with horseshit still in his lungs.

  187. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  188. Tan sin destinatario como las cornamentas enmarañadas y magníficas que lucen en sus cabezas los ciervos en el bosque.

    Un trozo de tela roja cuelga de la mandíbula de un león a la orilla de un manantial.

    Un rojo intenso. Un rojo carmesí.

    Un rojo casi negro. Como la noche.

  189. Es un maestro de los vencejos; y eso no es poco. dixo...
  190. El pequeño negrito delante, inclinado sobre el manillar, como los pájaros que pueden verse a lomos de los búfalos salvajes, y el hombre alto y seco, detrás, digno y severo, recto como un poste, con su pelo blanco, su corbata, sus zapatos bien lustrados, su caña de pescar de bambú plegada, todo ello atravesando con un rugido furioso los campos virgilianos, todavía, de la posguerra.

  191. Id a peregrinar a Casa Dios dixo...
  192. Los «compatibilistas» rechazan el argumento presentado antes como un argumento infundado. Al hacerlo no tienen que afirmar que el determinismo opera, sino sólo que de operar sería incompatible con nuestra capacidad de decidir y obrar libremente. Los compatibilistas han utilizado diversas estrategias en la defensa de su convicción común de que podemos estar a la vez determinados y ser libres. Quizás los más conocidos han sido los intentos de mostrar que incluso en un mundo determinista podríamos decidir y obrar de manera diferente a como de hecho decidimos y obramos, con sólo que decidiésemos hacerlo o tuviésemos que hacerlo. Los denominados análisis «hipotéticos» del requisito para ser moralmente responsable —véase el cuarto paso del argumento antes presentado— han sido criticados enérgicamente. De estas críticas, una que muchos consideran convincente dice así: si el determinismo es verdadero, las leyes de la naturaleza, asociadas a una enunciación de las condiciones del universo en cualquier momento antes de mi nacimiento, explican todo enunciado verdadero acerca de mi conducta. Pero sin duda yo podría haberme abstenido de comportarme de esta manera sólo que hubiese podido cambiar las leyes de la naturaleza o alterar los estados del universo vigentes antes de nacer. Como no pude haber hecho ninguna de ambas cosas, no podría idearse ningún análisis hipotético de mis capacidades para mostrar que pude haberlas hecho. La respuesta que daría un compatibilista dispuesto al análisis hipotético es obvia: la tesis de que no tengo la capacidad de anular milagrosamente las leyes de la naturaleza o hacer lo imposible modificando el pasado no invalida el que yo haya tenido la capacidad de elegir y obrar de manera diferente. El que tenga la capacidad de elegir y obrar de manera diferente a como efectivamente hago (o he hecho) es congruente con el que no ejerza esa capacidad. En consecuencia, no es incoherente la idea de que mi capacidad de obrar de diferente forma (una capacidad no ejercida) es precisamente la capacidad de obrar de manera que las situaciones pasadas hubiesen sido diferentes a como fueron si hubiese ejercido esa capacidad. Si ocasionalmente me hubiese comportado de manera diferente, entonces, según el supuesto de que el determinismo es verdadero, el pasado habría sido diferente

  193. Sebastián Querol dixo...
  194. Se pierden en la tierra las leyendas
    Del espíritu que fue y retorna
    Vuelven a la humanidad y mucho aprendemos
    De ese tiempo tan aprisa consumido.

    Las imágenes del pasado no mueren
    En la Naturaleza, y al palidecer los días
    En el cenit del Verano, vuelve a la tierra el Otoño
    Y el espíritu de las lluvias renace por el cielo.

    Cuánto en tan corto plazo se ha cumplido.
    El labrador, unido a su arado,
    Ve cómo el año hacia un final alegre inclínase,
    Y bajo tales imágenes el día del hombre se consuma.

    La ancha tierra de murallas de piedra guarnecida
    No es esa nube que al anochecer se pierde.
    Como un dorado día se muestra,
    Y tal perfección no admite reproche alguno.

  195. 149 colaboradores (alguno menos, debe haber algún perfil falso para pruebas y un par de usuarios colectivos) y la friolera de tres mil trescientos y pico posts (más o menos: también debe haber alguno de prueba y demás, pero por ahí andamos) dixo...
  196. La desorientación traída por la prematura llegada del futuro

  197. Tras una serie de aventuras, consiguen llegar hasta la costa de Gales, de donde emana una extraña perturbación atmosférica que parece ser la causa de Los Cambios y cuyo origen quizá se encuentre en las leyendas artúricas. dixo...
  198. Luther Blissett fue un pseudónimo colectivo de corto recorrido, con un origen tan icónico como legendario. El Blissett “real” era un futbolista británico de origen jamaicano fichado por el Milán en 1983. Fue el primer jugador afrodescendiente en ser convocado por la selección absoluta de Inglaterra y el primero en marcar con ella pero cuyo paso por Milán fue de todo menos brillante. Para cebarse con su pobre desempeño, la hinchada milanesa, de extrema derecha, le lanzaba plátanos e imitaba el sonido de los monos. Nos gustaría decir aquí que los ochenta del siglo pasado eran otra época, pero sabemos que no es del todo así. El movimiento antiglobalización italiano escogió su nombre como pseudónimo colectivo y de libre uso por cualquiera que quisiese sumarse al proyecto.

  199. os voy a dar diez hostias al cuadrado a cada uno, o sea cien hostias. dixo...
  200. Catherines Long Finger Over Shadows Earth Buried Yellow Amulet Midday Points The Hour In Ligt of Equinox Look

  201. 101st Airborne Division dixo...
  202. Padre Don Quijote,
    que estás en los Cielos,
    líbranos del odio y el abandono.
    Padre don Quijote,
    líbranos, Señor,
    de la cobardía y el deshonor.
    Padre Don Quijote,
    altísimo y perfectísimo,
    líbranos de una vida sin ideal.

  203. Puesto que la fecundación in vitro, aunque ahora más o menos rutinaria, sigue necesitando una intervención quirúrgica compleja, han surgido dudas sobre si los médicos tienen derecho a negarse a tratar a ciertos tipos de personas. ¿Se debería tratar a quienes no están casados? ¿Se debería tratar a mujeres solteras, o a mujeres que formen parte de una pareja lesbiana con esperma donado? ¿Se debería tratar a mujeres que actúen como madres de alquiler para hombres solteros o parejas homosexuales? dixo...
  204. Sí, me resultaba imposible concebir que las palabras «maricón», «putón», «moraco», «ojete», «jiña», «macaco» y un largo etcétera pudieran haber sido escritas por mi marido —es decir, el hombre con el que convivo desde hace más de veinte años—, en medio de frases en las que sería difícil negar las connotaciones racistas, antisemitas, homófobas y misóginas. Esa prosa turbia, maligna, pero hábil, era no obstante la suya. Necesité tiempo para admitir que era realmente él quien redactaba ese blog desde hacía cerca de tres años, y quien comentaba en tales términos la actualidad política, mediática y los múltiples fuegos fatuos que aparecen a diario en internet.

  205. nada me excita más que intentar calentar a una rubia frígida dixo...
  206. Se trata de una potente ilusión para un niño: creer que su vida no es la verdadera, que sus padres no son sus padres, que su hermano mayor es en realidad un extraterrestre, que sus profesores de verdad están en otra parte, que las apariencias engañan, que los sentidos no prueban nada.

  207. La belleza acaba en fealdad, el destino de la juventud es marchitarse, la vida sólo es un lento proceso de putrefacción, morimos cada día. Menos mal que siempre nos quedará Mozart. ¿A cuánta gente habrá salvado la vida Mozart? dixo...
  208. Todo el mundo conoce la historia del marqués de-, el cual, en cuanto se le comunicó la sentencia que le condenaba a ser quemado en efigie, sacó la polla de los calzones y exclamó: "¡Me cago en el Main!, he llegado al punto que quería, ya estoy cubierto de oprobio y de infamia: ¡dejadme, dejadme, tengo que correrme!". Y lo hizo en aquel mismo instante.

  209. El foco se mueve entonces de la Próxima Cosa Importante a la Última Cosa Importante. dixo...
  210. La tradición pierde sentido una vez que nada la desafía o modifica. Una cultura que solo se preserva no es cultura en absoluto.

  211. Casandra Yuggoth dixo...
  212. Nos convertimos en nuestras profecías: el mero embarazo de haber confesado que dejaremos a nuestro amante nos da el coraje para hacerlo. Este ejemplo evoca un sistema más profundo desde las sombras. Debemos abrir la brecha antes de seguirla, el aire estancado con demasiada frecuencia se solidifica contra nosotros; en esas ocasiones, el dios dentro de nosotros mismos se adelanta, y nosotros seguimos el vacío de su paso en busca de la salvación. He ahí por qué la transición suele sentirse como un abandono

  213. Gengis Can dixo...
  214. No importa el tamaño del perro de pelea, sino el tamaño de la pelea dentro del perro

  215. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  216. El mundo nos rompe a todos, pero luego algunos se vuelven más fuertes en las partes rotas

  217. Como dice Niporwifi dixo...
  218. Un momento descacharrante. Los ultras del Inter desfilan por San Sebastián, adonde su equipo ha ido a jugar, cantando «puta España, puta Sociedad». Un estudio de mercado de cánticos erróneo. Podría perfectamente ser la letra de un himno del rock radical vasco.

  219. Albatros dixo...
  220. El vuelo de un pájaro es efímero. Solo va de una rama a otra, pero desde esa otra rama, descubre un mundo nuevo

  221. Scherzo para un elfo dixo...
  222. Atrás quedaba tu tierra sangrante y en ruinas. La última estación al otro lado de la frontera, donde te separaste de ella, era sólo un esqueleto de metal retorcido, sin cristales, sin muros un esqueleto desenterrado al que la luz postrera del día abandonaba.
    ¿Qué puede el hombre contra la locura de todos? Y sin volver los ojos ni presentir el futuro, saliste al mundo extraño desde tu tierra en secreto ya extraña

  223. Esopo dixo...
  224. Águilas picotean los ojos de los ciegos hasta obligarlos a ver.

  225. Dirty Harry dixo...
  226. Porcos Bravos is one of the most iconic football clubs in the world with a passionate fanbase and significant global reach.

  227. Alfredo Ralea dixo...
  228. No hacen falta decisiones estrepitosas, (aunque alguna hubo) para ayudar. Basta con ponerte ‘palomas’ en casa y ‘halcones’ fuera y a tu adversario lo contrario. O basta con fallar en la misma dirección las dos o tres jugadas discutibles que cada partido contiene. Que todo parezca un accidente.

  229. John Bull dixo...
  230. We aren't no thin red 'eroes, nor we aren't no blackguards too, But single men in barricks, most remarkable like you; An' if sometimes our conduck isn't all your fancy paints, Why, single men in barricks don't grow into plaster saints

  231. MINUTEMEN vs. THE REDCOATS dixo...
  232. Don't Tread On Me

  233. The man in the high castle dixo...
  234. Mas sabe el Diablo por Main que por Diablo.

  235. J. Braddock dixo...
  236. Monongahela

  237. William Lee dixo...
  238. La droga es como la violencia. Legítima en manos del Estado.
    Delito en manos del individuo.

  239. Cadena de montaje dixo...
  240. Soy la última generación a la que se le hizo creer que trabajando duro podría ascender socialmente

  241. Blas Trallero Lezo dixo...
  242. Hace más de un siglo que el escritor galés Arthur Machen escribió "El pueblo blanco", considerado por algunos como el mejor relato de horror de todos los tiempos, y que llegó a servir de inspiración a una obra clásica del cine australiano, me refiero al "Picnic en Hanging Rocks" de Peter Weir. En esa historia, Machen nos habla de la iniciación en la brujería o en los cultos paganos de una chiquilla por parte de su niñera, y entre otras cosas alude a la existencia de pueblos subterráneos que habitan escondidos todavía en ciertos lugares de la Vieja Europa. Los menciona como Ninfas, Dôls o Jeelo, pero quizás nos resulten más familiares los nombres de hadas, duendes, trasgos o criaturas de encantamiento.
    Los franceses, tan dados ellos al cartesianismo y a clasificarlo todo por categorías científicas creen ser los padres de la Elficología, una paraciencia que estudia la genealogía, aspecto y costumbres de esos seres que pueblan los cuentos de hadas. Un tal Pierre Dubois, guionista de cómics entre otras cosas, fue el que se sacó de la manga hacia 1967 el término para denominar esta rama de las ciencias naturales o de las ciencias ocultas. Y aunque se podría remontar a Parecelso y su "Libro de las ninfas y silfos", señala como su precursor a un personaje probablemente apócrifo llamado Petrus Barbygère, al que atribuye unas imaginarias "Chroniques alfiques". Otros autores franceses como Édouard Brasey se declaran ellos mismos como elficólogos.
    Pero mucho antes, al menos desde el siglo XIX, ha sido en la Gran Bretaña donde se desarrolló con gran pujanza lo que allí se conoce como la Fairyology o Feericología. Entre sus cultivadores se pueden citar diversos autores como Anna Franklin, Brian Froud, Theresa Bane, Janet Bord, etc., pero su principal antecesor, al que se cita como una autoridad en la materia, fue sin duda el reverendo del siglo XVII Robert Kirk.
    En realidad, en las Islas Británicas han tenido cabida siempre toda clase de supersticiones y creencias extrañas e irracionales, siendo las heredadas del sustrato celta y precristiano al menos las más simpáticas e inofensivas. Mucho peores y más devastadoras han sido, y están siendo, las supercherías más modernas, como bien avisaba G.K. Chesterton; en particular, las que trajo consigo el protestantismo y sus derivados (como la doctrina de la predestinación o la quema de brujas) en el siglo XIX el cientifismo, el malthusianismo y el darwinismo o en la actualidad el wokismo progre (animalismo, calentología, veganismo, transgenerismo, etc.)

  243. Blas Trallero Lezo dixo...
  244. Robert Kirk (1644-1692) fue un eclesiástico presbiteriano escocés que estudió el folklore de su país natal, interesándose especialmente por todo lo referente al mundo de las hadas (fairies) faunos, elfos, gnomos y otros longaevi. Su libro más famoso "La comunidad secreta de elfos, faunos y hadas"" o "La República Misteriosa" (1691) causó no poca polémica, porque en él se sostenía la creencia, avalada por múltiples testimonios, de que existía un enigmático "pueblo subterráneo". Kirk llegaba a afirmar que existía una capacidad especial de naturaleza mediúmnica que permitía observarlos a algunas personas dotadas de ella, y que denominaba "segunda visión". Para él, lejos de ser una cuestión pecaminosa se trataba más bien de un don de Dios. Resulta probable que Machen conociera bien este tratado, y seguro que también sabían de su existencia William Blake y el desdichado pintor Richard Dadd, autor del célebre cuadro "The Fairy Feller´s Master-Stroke" Hay quien afirma que el clérigo pagó con su vida haber revelado los secretos de las hadas.
    Pero varios años antes de que el reverendo Kirk publicara su tratado, y de que revolucionase y escandalizase a toda su feligresía, un fraile capuchino de Zamora, de nombre Antonio de Fuente de la Peña, escribió "El ente dilucidado" (1676) demostrando que en España estábamos en la vanguardia no sólo en las ciencias en general, como están demostrando los discípulos de Gustavo Bueno y diversos historiadores actuales, sino también en las ciencias paranormales, y eso mucho antes de que naciera Friker Jiménez.
    En este voluminoso estudio el monje indagaba sobre la naturaleza de duendes, trasgos y fantasmas, a los que consideraba animales corpóreos, vivos e irracionales (no ángeles o demonios, ni tampoco ánimas separadas o unidas al cuerpo). Se trata de un minucioso y colosal catálogo de esas entidades preternaturales que podían salir al encuentro del viajero que se adentrara por los senderos de aquella España mágica, tan parecida a las ensoñaciones de un Lord Dunsany.
    Como era de esperar el padre benedictino Benito Jerónimo Feijoo (no confundir con el politicastro) se dedicó en el siglo XVIII a atacar con furia ilustrada la magna y copiosa obra del otro cura, que encima pertenecía a una orden monástica rival. Básicamente el tomo III del "Teatro crítico universal" está consagrado a desmontar los asertos del Padre Fuente de la Peña, arremetiendo contra su libro, al que cita a porfía, y condenando de pasada lo que él consideraba supersticiones populares, como por ejemplo la creencia en duendes y trasgos. El benedictino era un continuador de la corriente realista y hasta materialista del pensamiento hispano, frente a la corriente mágica que defendía el fraile de Zamora. Algunos han querido ver aquí esa confrontación entre platonismo y aristotelismo, idealismo y prosaísmo que, de alguna manera representan a su manera Don Quijote y Sancho Panza, y que ha estado siempre presente en el arte y la filosofía de los españoles desde hace siglos. Claro que Don Benito, cuando encontraba alguna fuente de prestigio y con autoridad que pudiera respaldar la existencia de alguna criatura fantástica, estaba dispuesto a corroborarla. Por ejemplo, llega a admitir que tritones y nereidas podrían ser entes reales, citando textos clásicos. De la existencia real de los sátiros tampoco albergaba dudas, ya que lo afirmaba Plutarco, pero dice que se trata de seres no humanos, del todo animales, engendrados por la "abominable conmixtión". En cambio, las afables sirenas tal y como se representaban en el medioevo (mitad mujeres mitad pescados) no le merecían demasiado crédito. Como se ve, el Padre Feijoo era descreído, pero no tanto como se piensa.

  245. Prosélito Priápico dixo...
  246. So you guys need to go back and figure out where holes are

  247. El evento de música trance, que representaba una de las paradas de la gira mundial de Universo Paralello, lanzaba consignas en favor de la paz, el ecologismo, la unidad y el amor al prójimo dixo...
  248. Así nos va.
    Ovejas poniendo la popa al loberío

  249. Ernest Christopher Dowson dixo...
  250. En la Edad de la Penumbra, un señor con vocación de genocida puede anunciar tranquila y literalmente la Solución Final mientras las capitales europeas proyectan su bandera sobre edificios institucionales.

  251. En Bruselas, en 1958, todavía se exhibía a niños negros en jaulas. Eso, por no dar otros ejemplos más sobados. dixo...
  252. nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces

  253. la suprema consagración, la santa nupcia, el engendramiento de la nueva Sinarquía dixo...
  254. la mano de hierro de la necesidad que sacude el cuerno del azar

  255. Muñeco de Trapo dixo...
  256. Donde queman libros, al final queman personas y lo llaman Tradición.

  257. Los trabajadores del ano son los proletarios de una posible revolución contra-sexual dixo...
  258. Un ejército de puños no puede ser derrotado, metete en el culo todo lo que en él quepa. Y para afuera, en sus caras de heterosexuales consternados: mierda y pedos, lluvias doradas de squirt [eyaculación femenina]. Una carcajada negra que suena diabólica y alegre brota de nuestras tripas promiscuas.
    No nos identificamos con ustedes, heterosexuales, no nos gustan, los despreciamos, ustedes son el despreciable desperdicio del capitalismo que impulsan

  259. Ovos con patacas dixo...
  260. La Tradición es lo que manda le Main

  261. Blind beggar dixo...
  262. Amanecerá y veremos, como dijo el ciego.

  263. (perro y ángel, perro y ángel) dixo...
  264. porque ya no soy persona
    soy calma en un barco
    soy la oscuridad en un barco
    y todo es azul y está oscuro
    tan húmedo y oscuro

  265. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  266. Y también nosotros, cuando la muerte se acerca, nos escondemos en la esquina de nuestro salón, en la oscuridad, junto a las lamparitas inclinadas cuya luz no hiere a los ojos, con el pudor por la piel de un cuerpo que la edad ha afeado o al menos estirado y arrugado, con la extinción del mañana que empieza a perder las horas, con la aprehensión por los males que por un lado se multiplican, por otro se hacen más precisos, más acuciantes, y,m finalmente, permanecen al acecho. Uno se esconde en el recodo de las cortinas, cerca de la ventana, en compañía de los libros, es decir, se esconde en los recuerdos más vívidos que quedan del mundo. Uno se repliega en los momentos más conmovedores vividos en lo más tierno y devastador de nuestra infancia. Uno se complace en trasladarlos a lo más profundo de nuestro ser, a revivirlos

  267. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  268. A las horas tristes no hay que acompañarlas de la pena que las convierte en tediosas. Y quizá —si se es supersticioso— no se deba añadir la espera que las convierte en inmóviles. Hay que ir al clavicordio, al piano, al violín, a la viola, al shamisen, al violonchelo, y descifrar cualquier cosa. Hay que ir al jardín para regar los arbustos que se estremecen o los pétalos de las flores que se cierran al final del día, para librarlos del polvo que los ha cubierto en el momento de calor más extremo, hay que traducir un libro, hay que coger un marco de bordado y trazar en él con un lápiz el diseño elegido, el sueño deseado, hay que coger una partitura y rehabilitarla, acompasarla, embellecerla, ensayarla

  269. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  270. Now you yins get tae yed bed, else ye'll mak yer gran'paw worse wi' yer noise

  271. Clive Lefas dixo...
  272. There was a hawk to the north, circling over the higher ground and flying to roost. But it was too far off to draw me away from the falling tide. Thousands of gulls came out from the land at the evening to the cleanness and safety of the sea.

  273. 1 m2 de acera, 2 m3 de aire, dixo...
  274. No hubo esta vez ningún pájaro blanco al vuelo para decirnos que algo muere en luz saturada para que otra cosa nazca en vacío

  275. y abría el estuche de dóngola dixo...
  276. —Oye, ¿quieres decirme qué es esta adivinanza? Redondo como la galleta, y aplicado como la abeja…

    Se llevó una mano a la boca y colocó uno de sus dedos entre sus dientes, mirándome en este ademán, por detrás de su palma entornada, con sus dos grandes ojos verdes plateados, que parecían ocupar todo el ancho de su cara, y en los que en aquel momento se escondían unas llamitas de expectación muy maliciosas. Hice como si me sumergiera en profundas cavilaciones, con el único fin de verla mantenerse todo lo posible en aquella actitud, deleitándome con su visión.



    —¡Golondrina! —dije, de repente, a guisa de solución.

    —No.

    —Entonces, algún pescado.

    —Tampoco.

    —Entonces, ¿qué?

    —Un reloj de bolsillo.

  277. Corazón de perra dixo...
  278. Pero ahora ¿adónde ir? ¿No habéis recibido puntapiés con la botas? Sí, claro ¿y pedradas en las costillas? también, bastantes. Todo lo he probado, estoy en paz con mi destino y si ahora lloro es sólo por el dolor físico, por el frio, porque mi ánimo todavía no se ha extinguido. El espíritu de un perro es tenaz

  279. Me has mentido, Wang-Fô dixo...
  280. La Tradición no es más que un amasijo de manchas confusas, lanzadas al vacío por un Main insensato, borradas sin cesar por nuestras lágrimas.

  281. Nostradamus dixo...
  282. Si tenemos que sufrir, si tenemos que pecar, que el sufrimiento y el pecado entreguen un método de conocimiento. Es menester caotizar el caos habitual de nuestros sentidos, desordenar el sólido desorden de nuestra costumbre, confundir la confusión que nos adormece en la vaguedad mediocre de nuestra infinita penumbra vital, para que el otro, el verdadero yo inalcanzable, pueda salir a su intemperie, a lo desconocido. Porque el mayor enemigo del vidente no es el pecado ni el dolor, sino el adormecimiento, la complacencia en los halagos de la mediocridad espectral (con sus placeres, sus valores, su retórica) en que se estabiliza férreamente la caída. Y es curioso que esta proposición seguirá siendo exacta si en vez de hablar del mayor enemigo del vidente poético habláramos del mayor enemigo del espiritual, del hombre nuevo y paulino.

  283. no me fio de nadie que no beba dixo...
  284. La Tradición es como un forúnculo que se debe apretar cuando está maduro.

  285. El Hessiano dixo...
  286. Y lo que en los colegios se llama «Historia Universal», y allí hay que aprendérselo de memoria para la cultura, con todos los héroes, genios, grandes acciones y sentimientos, eso es sencillamente una superchería, inventada por los maestros de escuela, para fines de ilustración y para que los niños durante los años prescritos tengan algo en qué ocuparse. Siempre ha sido así y siempre será igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder, pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada. Nada más que la muerte.

  287. Some of these days. dixo...
  288. Nada puede interrumpirla y todo puede quebrantarla. El último acorde se ha aniquilado. En el breve silencio que sigue siento fuertemente que ya está, que algo ha sucedido.
    Silencio.

  289. Barry Milk dixo...
  290. Buenas noches, dulzura, e lechero vuelve ya a su casa

  291. A diferencia de Newton y de Schopenhauer, su antepasado no creía en un tiempo uniforme, absoluto. dixo...
  292. Creía en infinitas series de tiempos, en una red creciente y vertiginosa de tiempos divergentes, convergentes y paralelos. Esa trama de tiempos que se aproximan, se bifurcan, se cortan o que secularmente se ignoran, abarca todas las posibilidades. No existimos en la mayoría de esos tiempos; en algunos existen los Porcos y no los Stags; en otros, yo, no usted; en otros, los dos y la Tradición.

  293. tenía siete personalidades diferentes; cada una de ellas iba empeorando progresivamente hasta que finalmente sería un idiota rabioso que necesitaría ser sujetado con cadenas. dixo...
  294. La personalidad de más arriba era la de un lord inglés, el summum de la idiotez. Hacia la mitad estaba un viejo negro que esperaba su turno y decía:
    – Unos son hijoputas, otros no lo son, eso es lo que hay.

  295. Satanás dixo...
  296. Cuando descubrí que el dominio www.infierno.com no estaba registrado, pensé que había cometido algún error. Sin embargo, al teclear de nuevo la dirección comprobé que era verdad: no le pertenecía a nadie. Y así, por una suma insignificante me hice con el dominio del infierno. No había terminado de crear los contenidos del infierno cuando ya la página tenía cientos de miles de visitas y un número semejante de solicitudes de correos electrónicos con el nombre del usuario más @infierno.com. En menos de una semana las multinacionales más poderosas me ofrecieron su publicidad y miles de portales de todo el mundo crearon enlaces directos con mi web, que según los mejores buscadores ya era uno de los diez sitios más visitados del ciberespacio. En medio de aquella orgía de éxitos recibí una oferta millonaria por mi página y la vendí sin pestañear, porque el dinero me interesaba mucho más que el dominio del infierno.
    Desde que hice aquel negocio no he dejado de viajar y de gozar por todos mis orificios, pero he entrado al cibercafé de un hotel caribeño para visitar el infierno y el programa me dice que esa dirección no existe. Tecleo de nuevo www.infierno.com y la respuesta es la misma. Muerto de risa vuelvo a solicitar el dominio del infierno, preguntándome si la página me la habrían comprado los jesuitas o los del opus. No obstante, al día siguiente recibí un correo que me dejó perplejo: “Estimado cliente, de acuerdo con nuestros archivos su alma ya forma parte de nuestra base de datos. Reciba un cordial saludo”. El nombre del remitente era inverosímil.

  297. Sepulturero dixo...
  298. Con el lógico nerviosismo de la primera noche, el hijo del sepulturero ayudó a su padre a colocar la lápida de una tumba. Mientras sostenía el mármol, escuchó golpes y gritos en el interior del panteón. Miró a su padre con el rostro desencajado por el terror. Pero la voz de la experiencia logró tranquilizarlo. “No te preocupes. Es normal. Enseguida se les pasa”.

  299. von Doderer dixo...
  300. - ¿Has visto a El Hombre Invisible?
    - No entiendo esa pregunta.
    - Que si has visto a El Hombre Invisible.
    - Estás loco.
    - ¿Lo has visto?
    - ¡El Hombre Invisible no existe!
    - Pero, ¿lo has visto?
    - Claro que no.
    - Si lo vieras probarías que no existe; pero si nunca lo has visto, y nadie lo ha visto ni podrá verlo, es prueba suficiente de que existe El Hombre Invisible.

  301. Lapicero dixo...
  302. Con un lápiz trazó una equis para marcar un centro. Allí apoyó la puntada aguda y acelerada del compás que lastimó el papel, luego hizo girar para formar una circunferencia. Cuando la concluyó se dio cuenta que había quedado encerrado adentro sin posibilidad de salir. Para su desgracia la goma de borrar estaba afuera.

  303. Luisa Lada dixo...
  304. A veces el rumor de la nostalgia le subía desde los pies hasta la frente. Y desde las orejas hasta el ombligo algo ardiente le iba corriendo bajo la piel hasta que le brotaba un sudor tibio que en lugar de aliviarla la ponía al borde de un ataque de llanto. Todo eso empezó a pasarle cuando un hombre que era dos al mismo tiempo desapareció de su vera como de pronto amaina un temporal.
    - Eso es la menopausia -le dijo su hermana tras oírla describir aquella sensación de angustia repentina-. No tiene nada que ver con la pérdida del animal esquizofrénico que se te fue. Por drástica que te parezca la pérdida de un marido, nunca devasta como la pérdida del estradiol.

  305. Fisherman Blues dixo...
  306. Ciertos pescadores sacaron del fondo una botella. Había en la botella un papel, y en el papel estas palabras: “¡Socorro!, estoy aquí. El océano me arrojó a una isla desierta. Estoy en la orilla y espero ayuda. ¡Dense prisa. Estoy aquí!”
    - No tiene fecha. Seguramente es ya demasiado tarde. La botella pudo haber flotado mucho tiempo -dijo el pescador primero.
    - Y el lugar no está indicado. Ni siquiera se sabe en qué océano -dijo el pescador segundo.
    - Ni demasiado tarde ni demasiado lejos. La isla “Aquí” está en todos lados -dijo el pescador tercero.
    El ambiente se volvió incómodo, cayó el silencio. Las verdades generales tienen ese problema.

  307. Empirismo dixo...
  308. Cuando cierro los ojos, el mundo desaparece. Cuando los abro, el mundo corre a recomponerse casi instantáneamente. A veces, durante el período infinitesimal de esa transición -no es más que una fugaz percepción-, creo sorprenderlo ultimando su tarea, los contornos de las cosas difuminados, ciertos crujidos, algún chispazo a destiempo, un acomodarse de las distancias, la luz del día que aún no posee su sabor pleno, mis hijos demorándose apenas una milésima en desplegar sus formas habituales, el pelaje del gato parece desdibujado y sus bigotes no existen todavía, descuidos, hilachas de un tapiz evasivo, disgregador, hasta que todo irrumpe de nuevo y se reintegra velozmente al orden, hasta que todo recobra su textura, su volumen y su nombre y este mundo plegadizo vuelve, una vez más, a ser perpetuamente engendrado e inhumado.

  309. Mike Barja dixo...
  310. Mike Barja miró el reloj. A las dos de la mañana cerró el libro, desesperado. Seguramente lo suspenderían al día siguiente. Cuanto más estudiaba geometría, menos la comprendía. Había fracasado ya dos veces. Con seguridad lo echarían de la universidad. Solo un milagro podía salvarlo. Se enderezó. ¿Un milagro? ¿Por qué no? Siempre se había interesado por la magia. Tenía libros. Había encontrado instrucciones muy sencillas para llamar a los demonios y someterlos a su voluntad. Nunca había probado. Y aquel era el momento o nunca. Tomó de la estantería su mejor obra de magia negra. Era sencillo. Algunas fórmulas, ponerse a cubierto en un pentágono, llega el demonio, no puede hacernos nada y se obtiene lo que se desea.­ ¡El triunfo es nuestro! Despejó la sala retirando los muebles contra las paredes. Luego dibujó en el suelo, con tiza, el pentágono protector. Por fin pronunció los encantamientos. El demonio era verdaderamente horrible, pero Mike Barja se armó de coraje.
    - Siempre he sido un inútil en geometría… -comenzó.
    - ¡A quién se lo dices! -replicó el demonio, riendo burlonamente.
    Y cruzó, para devorarse a Mike Barja, las líneas del hexágono que aquel idiota había dibujado en vez del pentágono.

  311. Vate con un bate dixo...
  312. El poeta de moda murió y levantaron una estatua. Al pie grabaron uno de los epigramas que le valieron la inmortalidad y que ahora provoca la indiferencia o la risa, como la chistera, el corbatín y la barba de chivo del pobre busto. El Infierno no es de fuego ni de hielo, sino de peltre imperecedero.

  313. Café con Cuca dixo...
  314. Una de las últimas veces que estuve en un café fue un domingo de verano, lo recuerdo bien, porque casi todo el mundo iba en mangas de camisa y sin corbata, y pensé: tal vez no sea domingo como yo creía, y el hecho de que pensara exactamente eso hace que me acuerde. Me senté a una mesa en medio del local, a mi alrededor había mucha gente tomando canapés y bollos, pero casi todas las mesas estaban ocupadas por una sola persona. Daba una gran impresión de soledad, y como llevaba mucho tiempo sin hablar con nadie, no me habría importado intercambiar unas cuantas palabras con alguien. Estuve meditando un buen rato sobre cómo hacerlo pero, cuanto más estudiaba las caras a mi alrededor, más difícil me parecía, era como si nadie tuviera mirada. Desde luego el mundo se ha vuelto muy deprimente. Pero ya había tenido la idea de que sería agradable que alguien me dirigiera un par de palabras, de modo que seguí pensando pues es lo único que sirve. Al cabo de un rato supe lo que haría. Dejé caer mi cartera al suelo fingiendo que no me daba cuenta. Quedó tirada junto a mi silla, completamente visible a la gente que estaba sentada cerca, y vi que muchos la miraban de reojo. Yo había pensado que tal vez una o dos personas se levantarían a recogerla y me la darían, pues soy un anciano, o al menos me gritarían, por ejemplo: “Se le ha caído la cartera”. Si uno dejara de albergar esperanzas, se ahorraría un montón de decepciones. Estuve unos cuantos minutos mirando de reojo y esperando, y al final hice como si de repente me hubiera dado cuenta de que se me había caído. No me atreví a esperar más, pues me entró miedo de que alguno de aquellos mirones se abalanzara de pronto sobre la cartera y desapareciera con ella. Nadie podía estar completamente seguro de que no contuviera un montón de dinero, pues a veces los viejos no son pobres, incluso puede que sean ricos, así es el mundo, el que roba en la juventud o en los mejores años de su vida tendrá su recompensa en su vejez. Así se ha vuelto la gente en los cafés, eso sí que lo aprendí, se aprende mientras se vive, aunque no sé de qué sirve, así, justo antes de morir.

  315. Die wahrheit über Main dixo...
  316. Colosal planteamiento dentro y fuera del campo

  317. Vamos a suponer un cuarto de hora. Pero antes de que un cuarto de hora pase, tienen que pasar siete minutos y medio, pero antes tienen que pasar tres minutos y una fracción, y antes de que pase la fracción tiene que pasar otra, pero como el número de fracciones es infinito resulta que se saca como consecuencia que no puede pasar nunca un cuarto de hora. dixo...
  318. un emperador infinitamente remoto en el tiempo y en el espacio ordena que infinitas generaciones levanten infinitamente un muro infinito que dé la vuelta de su imperio infinito

  319. La antorcha de la Tradición dixo...
  320. Si no pueden luchar con nosotros, queremos que luchen contra nosotros, que luchen sinceramente contra nosotros. No queremos lo que se obtiene hoy y lo que se ha obtenido en el pasado de la vida burguesa; solo un amortecimiento, falta de interés, e ignorancia en lo que se refiere al porcobravismo. ¡Luchen por nosotros o luchen contra nosotros! ¡Levanten su voz, de un modo o de otro! ¡Tengan vida!

  321. grandes ingresos que dilapidó en viajes y alcohol. dixo...
  322. Hay una receta para que los "cultos" lo reconozcan a uno:
    a) ser aburrido; b) ser hermético; c) dejar caer por aquí o por allá un par de "símbolos"; d) no tener humor; e) tomarse, absolutamente, en serio; e) ser la opción a algo que simbolice lo "comercial" o lo "popular".

  323. El toro dixo...
  324. Europa camina hacia el abismo, el progresismo buenista , buenrollismo, de alianza de civilizaciones y el aquí cabemos todos. Bajar de la patera y " papeles para todos " , esa inconsciencia suicida terminará pasando factura. A Europa le quedan dos telediarios, mejor dicho dos décadas de ser Europa ,, ni Putin ni Rusia , el cáncer de Europa es el que todos sabemos y pocos se atreven a nombrar en público...No lo que vende es Putin , Rusia y la guerra de Ucrania,,pero eso es un tema de Geoestratégia donde hay intereses inconfesables, de EEUU,G.B .. OTAN ,la industria armamentista . Pero el cáncer de Europa es otro. Es la mierda woke, y lo sabes.

  325. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  326. Cuando comenzó la guerra se necesitó mucho personal sanitario de sexo femenino. Las voluntarias eran sometidas a una única prueba. Se les preguntaba si preferían ser personal de jerarquía o enfermeras comunes. A aquellas que preferían ser personal de jerarquía se las llevaba a una habitación y allí se les informaba que no se las necesitaría, porque no se necesitaba personal de jerarquía. Todas las demás voluntarias ingresaban. Entre ellas había muchas muchachas de la calle; su comercio dejaba poca ganancia en esos días. Las enfermeras no eran buenas desde el comienzo; durante mucho tiempo, las supervisoras debían levantarse varias veces por noche para cerciorarse de que el personal nuevo no se había dormido.
    Cuando la guerra terminó, ya no se necesitaron los servicios de esas mujeres y se las devolvió a la calle. Para eso no se las sometió a ninguna prueba.

  327. ¡Ustedes que me consideran y declaran hostil, obstinado o misántropo, cuan injustos son conmigo! dixo...
  328. Todas las mañanas. Con la misma sonrisa (interior).
    - ¿Faena de letrinas?
    Adelanta un paso:
    - ¡Fulano!
    Con la gravedad última que precede al asalto, empuña la escoba de la que cuelga la bayeta, como si se tratara del banderín de la compañía, y desaparece, con gran alivio de la tropa. Es un valiente: nadie le sigue. El ejército entero sigue emboscado en la trinchera de las faenas honorables. Pasan las horas. Le creen perdido. Casi se han olvidado de él. Se olvidan. Reaparece, sin embargo, al final de la mañana, cuadrándose para el parte al brigada de la compañía:
    - ¡Letrinas impecables, mi brigada!
    El brigada recupera bayeta y escoba con una honda interrogación en los ojos que jamás llega a formular (obligado por el respeto humano). El soldado saluda, media vuelta, se retira, llevándose consigo su secreto.

  329. El derecho a saltarse las páginas dixo...
  330. Leí “Guerra y paz” por primera vez a los doce o trece años. Desde el comienzo de las vacaciones, las de verano, veía a mi hermano enfrascado en una enorme novela, y su mirada se volvía tan lejana como la del explorador que desde hace muchísimo tiempo ha perdido la noción de su tierra natal.
    - ¿Es muy bueno?
    - ¡Formidable!
    - ¿Qué explica?
    - La historia de una chica que quiere a un tipo y se casa con un tercero.

  331. Monserrat Revilla dixo...
  332. La señora Capuleto y la señora Montesco se encontraron en el mercado de la Piazza delle Erbe -al fin y al cabo Verona no era más que un pueblo- quince días después de la desgraciada confusión que llevo al suicidio sucesivo de sus impulsivos hijos.
    Ahora que el destino les había vetado ser las consuegras más enemistadas de la historia de la literatura universal, se miraron fijamente a los ojos buscando una salida. En lugar del odio y la tristeza previstos, no pudieron evitar imaginarse la felicidad de hacerse apacibles visitas para tomar pandoro con café y, aún más adelante en ese imposible futuro, cuidar juntas de sus bellísimos y apasionados nietecitos.

  333. Javier Villafañe dixo...
  334. - Érase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.
    - ¡No, Roja!
    - ¡Ah!, sí, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: “Escucha, Caperucita Verde…”.
    - ¡Que no, Roja!
    - ¡Ah!, sí, Roja. “Ve a casa de tía Diomira a llevarle esta piel de patata”.
    - No: “Ve a casa de la abuelita a llevarle este pastel”.
    - Bien. La niña se fue al bosque y se encontró una jirafa.
    - ¡Qué lío! Se encontró al lobo, no una jirafa.
    - Y el lobo le preguntó: “¿Cuántas son seis por ocho?”.
    - ¡Qué va! El lobo le preguntó: “¿Adónde vas?”.
    - Tienes razón. Y Caperucita Negra respondió…
    - ¡Era Caperucita Roja, Roja, Roja!
    - Sí. Y respondió: “Voy al mercado a comprar salsa de tomate”.
    - ¡Qué va!: “Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el camino”.
    - Exacto. Y el caballo dijo…
    - ¿Qué caballo? Era un lobo.
    - Seguro. Y dijo: “Toma el tranvía número 69, baja en la plaza de la Verdura, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle”.
    - Tú no sabes contar cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras un chicle?
    - Bueno, toma la moneda.
    Y el abuelo siguió leyendo el periódico.

  335. Desde los tiempos de Adán, los necios son mayoría dixo...
  336. No importa, el purgado a la pira

  337. Jean van Heijenoort dixo...
  338. Una feria de los milagros, un centro donde se venden gracias divinas. En verdad, el pensamiento humano está empantanado en sus propios excrementos

  339. El mariscal Koniev dixo...
  340. Siempre hay un verdugo para los verdugos.

  341. Brann Rilke dixo...
  342. Con perseidas cargo la pistola star del vizcaíno buena cara casa nueva y start, start, con la star en la mano para empezar el cacao, star para los chorizos, bala, orden y ciencia, con proyectiles de psicolisis, la idea del fin de las ideas, la idea de los apóstoles camperos y anarquistas, y desayunas bien con el amigo que financia un mes más sin dolor, hablamos de la paguita de Zenobia, de que nadie ordena la ablación de las muñecas sexuales japonesas de última generación, o si el payaso, rey y poeta, se ahorca solo podemos concluir que daba hasta lo que no tenía, estoy investigándolo pero creo que las leyes de la mecánica cuántica son las características del vacío según la escuela prasangika-madhyamaka, de casa viejas a la batalla del Ebro aprendiendo mal a perder siempre pero nos levantamos a tiempo de la siesta para el reparto de mausers de museo, mira, Antonio, esa araucaria y ese álamo blanco estarán en la isla de la casa de té, esa cabañita sobre pilotes será la Eleúsis de la psicolisis, ah, el próximo ensayo de arcadia comunista tiene que ser mas hippie y más green, un poco más alegre, yo me encargo de eso, ganachakra, la asamblea del círculo donde no hay diferencia entre los perros y los brahmines, siempre ha sido la gran fiesta, la revolución como la fiesta permanente sin nomenclatura, sin blancos claros y blancos oscuros, otra vez JRJ desde nuestra infancia diciendo claramente:- comunismo en los esencial, libertad absoluta en lo creativo jeneral-, sí,siempre nos cuadramos al escuchar al jeneral, duro jeneral como Nicanor que dará pronto su centésima vuelta a esa absurda pelota de fuego, star, start, no hay destino, disuélvelo todo con cacao de psicolisis, maremoto y marejada son nuestras mares cálidas y tocayas, abismo de Tiamat, mójate los pies en el chorro de consciencia de la manguera del verano, son las reglas del detective y agente secreto del Sutralamkara,-examina constantemente las manifestaciones de la mente, diferencia las partes que las integran, determina cada uno de los sabores de los pensamientos, su naturaleza indefinible...-, o que ni yo, ni mío, solo dharmas, hechos, fenómenos, cosas, la cosa, la idea, no dejas de disfrutar en la religión de las cosas, sigo la luminosa urdimbre, la red de luz ondulante de las causas y las condiciones como los reflejos trenzados en el fondo de una alberca del desierto, Mahamudra de Takpo Tashi Namgyal, la flor del San Pedro solo estará abierta esta noche,- hoy sí se ve la vía láctea, amor-, start, psicolisis, star, star.....,

  343. Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos dixo...
  344. Sin duda lo que ignoramos es mucho más hermoso que lo que sabemos.

  345. Crítico por amor al Arte dixo...
  346. el arte no reproduce lo visible, sino que lo hace visible

  347. El Quadrivium vence ampliamente al Trivium dixo...
  348. Las masas corrompidas por una falsa cultura pueden sentir en el destino que las abruma el peso del drama; se complacen en el despliegue del drama, e impulsan este sentimiento hasta poner drama en cada uno de los pequeños incidentes de la vida. Aman en el drama la ocasión de desbordar un egoísmo que permite apiadarse indefinidamente de las más pequeñas particularidades de su propia infelicidad, de bordar de patetismo la existencia de una injusticia superior, lo que aparta muy oportunamente toda responsabilidad

  349. había que salirle al paso a los sofistas dondequiera que asomasen su impúdico hocico dixo...
  350. Nunca conocí a nadie a quien le hubiesen roto la cara.
    Todos mis conocidos fueron campeones en todo.
    Y yo, que fui ordinario, inmundo, vil,
    un parásito descarado,
    un tipo imperdonablemente sucio
    al que tantas veces le faltó paciencia para bañarse;
    yo que fui ridículo, absurdo,
    que me llevé por delante las alfombras de las formalidades,
    que fui grotesco, mezquino, sumiso y arrogante,
    que recibí insultos sin abrir la boca
    y que fui todavía más ridículo cuando la abrí;
    yo que resulté cómico a las mucamas de hotel,
    yo que sentí los guiños de los changadores,
    yo que estafé, que pedí prestado y no devolví nunca,
    yo que aparté el cuerpo cuando hubo que enfrentarse a puñetazos.
    Yo que sufrí la angustia de las pequeñas cosas ridículas,
    me doy cuenta que no hay en este mundo otro como yo.

    La gente que conozco y con la que hablo
    nunca cayó en ridículo, nunca fue insultada,
    nunca fue sino príncipe – todos ellos príncipes – en la vida…

    ¡Ah, quien pudiera oír una voz humana
    confesando no un pecado sino una infamia;
    contando no una violencia sino una cobardía!
    Pero no, son todos la Maravilla si los escucho.
    ¿Es que no hay nadie en este ancho mundo capaz de confesar que una vez fue vil?
    ¡Oh príncipes, mis hermanos!

    ¡Basta, estoy harto de semidioses!
    ¿Dónde está la gente de este mundo?
    ¿Así que en esta tierra sólo yo soy vil y me equivoco?

    Admitirán que las mujeres no los amaron,
    aceptarán que fueron traicionados – ¡pero ridículos nunca!
    Y yo que fui ridículo sin haber sido traicionado,
    ¿cómo puedo dirigirme a mis superiores sin titubear?
    Yo que he sido vil, literalmente vil,
    vil en el sentido mezquino e infame de la vileza.

  351. Banzai dixo...
  352. Cuanto mayor es la altura, más difícil se hace la intercepción por parte del enemigo.
    Había que tener en cuenta la maniobrabilidad de un avión cargado con una bomba de 250 kilogramos.
    La máxima velocidad era alcanzada al momento de maniobrar en picada hacia el objetivo
    Obligaba a los artilleros a disparar a la máxima elevación dificultando el centrado.
    El éxito era mayor cuando existía un cielo con bajo techo de nubes...

  353. De ahí su porte musculoso y su gesto adusto, que traslucen su intención de enfrentarse con la gran espada que porta en su mano a quien quiera poner en peligro la paz dixo...
  354. Recordar es volver a la memoria del corazón, el tiempo que nos dejamos atrás y la vida misma ya derramada en él y con él perdida para siempre

  355. Boggs dixo...
  356. Nits will make lice

  357. Destruye los poemas inacabados, los borradores, las variaciones y los fragmentos que provocan el orgasmo tardío de filólogos y eruditos. dixo...
  358. Queda poco por decir de la XVII y pese a ello, habrá 200 comentarios más

  359. Kindred Dowland dixo...
  360. ¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?

  361. Acábate ese culito, que ya viene otra botella. dixo...
  362. Eso es, más o menos: vivimos en Tlön, veo que lo vas pillando. ¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras? ¿No te ha gustado el mezcal? Tranquilo, ya no quedan más botellas. Ven, abrázame

  363. Movimiento telúrico trepidatorio, posiblemente 8 grados en escala de RICHTER detectado en su zona. Localizar epicentro e informar alteraciones con la flora y la fauna. dixo...
  364. Epicentro fue localizado y arrestado, ya confesó y está preso, esperamos órdenes superiores. Telúrico quedó muerto en el lugar de los hechos. El tal Richter: ideólogo marxista y maoísta del Sol Rojo, del Sendero Luminoso, y los otros 8 malparidos del movimiento subversivo “ trepidatorio” se dieron a la fuga, pero ya casi los tenemos capturados. A Flora y a Fauna, las echamos de nuestro pueblo por putas. Necesitamos más alcohol de 8 grados para que la gente este contenta.

  365. Heptamerón dixo...
  366. Me gusta una batalla,
    cuando se ven los rostros enemigos
    y toda sangre (mía o la del otro)
    se puede abrir al pene como una rosa.

    Pero abomino la ofensiva oscura de los que pagan brujos o mueven cucharones en ollas bien tiznadas para contentar al Main

  367. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  368. Había mil años de cagadas amontonadas en el altillo y de pronto se desplomó el techo. Eso es nuestro tiempo

  369. países que tampoco nacieron de una mata dixo...
  370. El tiempo no pasa: se acumula.

  371. la libertad sin igualdad y fraternidad es barbarie socialdarwinista dixo...
  372. Ocurrió. Por ende, puede volver a ocurrir

  373. el videojuego de la posmodernidad dixo...
  374. La XVII comienza dondequiera que alguien mire un matadero y piense: solo son stags

  375. Vate con un bate dixo...
  376. No se dirá: cuando el nogal se agitaba en el viento
    Sino: cuando el pintor de brocha gorda aplastaba a los trabajadores
    No se dirá: cuando el niño hacía saltar en el rápido la piedrecilla lisa
    Sino: cuando se preparó la XVII
    No se dirá: cuando la mujer se adentró en la estancia
    Sino: cuando las grandes potencias se aliaron contra los trabajadores
    Pero no se dirá: los tiempos fueron oscuros
    Sino: ¿por qué callaron sus putas?

  377. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  378. La hipocresía es el tributo que el vicio rinde a la virtud, y lo que estamos viendo estos días es un mundo en el que ese tributo parece cada vez menos necesario. Por supuesto, es terrorífico

  379. Korwin-Mikke dixo...
  380. No es el supuesto parecido con algún horror del pasado lo que hace horroroso al horror del presente. Cada nuevo horror es radicalmente nuevo y eterno a la vez

  381. récord de capciosidad dixo...
  382. ¿Está usted a favor de admitir a miles de inmigrantes ilegales procedentes de Oriente Medio y África, bajo el mecanismo de deslocalizaciones forzosas impuesto por la burocracia europea?

  383. Germán Iaco dixo...
  384. Superficie flexible y múltiple, núcleo rígido y único. Frente al ordenador, la aparente y apabullante diversidad de las pantallas oculta el estricto código binario universal en nuestras mentes. La aparente diversidad ideológica camufla la rigidez de su núcleo capitalista

  385. O Xoves Hai Cocido dixo...
  386. Para la carne:
    2½ libras de carne de Cordero o res*
    2 cucharadas de paprika molido
    1 cucharada colmada de canela molida
    ½ cucharada de comino en polvo
    ¼ cucharada de clavo de color molido
    ¼ cucharadita pimienta negra molida
    Sal al gusto
    Un chorrito de aceite neutro
    Para el fondo de vegetales:
    2 cebollas en trozos
    Pizca de sal
    1 tallo de apio en cubos
    1 zanahoria mediana en trozos
    2 libras de tomates maduros en cuartos
    4 hojas de laurel seco
    Sal y pimienta al gusto
    Un chorrito de aceite neutro
    Otros ingredientes a utilizar:
    2 latas de garbazos o 1 taza de garbanzos crudos previamente cocidos
    8 papas pequeñas cortadas en cuartos
    Cantidad necesaria de huevos
    ELABORACIÓN PASO A PASO

    Luego de hacer halitá a la carne, sazonamos con las especias preferiblemente desde la noche anterior o por lo menos una hora antes.
    Para el fondo de vegetales:
    En una cacerola de fondo grueso, colocar el chorrito de aceite y a fuego medio alto cocer la cebolla. Cuando comience a estar translúcida, agregar la pizca de sal. Seguir cociendo hasta que esté marrón. Agregar el apio y zanahoria. Cocer hasta que el apio este blando. Agregar los tomates** en cubos. Tapar la olla, bajar el fuego y cocer por unos 20 minutos o hasta que los tomates comiencen a deshacerse. Apagar el fuego. Reservar. (Nota: En este Punto se puede dejar asi el fondo de vegetales O puede triturar un poco los vegetales con ayuda de una licuadora (blender) para obtener una especie de salsa espesa con trozos de vegetales)
    Para el cocido:
    En una cacerola de fondo grueso agregar un chorrito de aceite. Agregar los trozos de carne y dorar por todos lados, a fuego alto. Desglasar el fondo de la cacerola con un poco del fondo de vegetables (se debe raspar la olla con la cuchara si es necesario).
    Bajar el fuego. Agregar los trozos de papas y garbanzos. Colocar con cuidado los huevos***. Agregar el resto del fondo de vegetales (si es necesario, terminar de completar el liquido con agua potable hasta cubrir todo). Agregar las hojas de laurel seco. Tapar la cacerola y dejar cocer a fuego bajo por lo menos 5 horas o hasta que la carne este muy blanda y el liquido se haya reducido hasta mas o menos un tercio.

  387. O Xoves Hai Cocido dixo...
  388. 4 pechugas de pollo cocinadas
    2 Kilos de Ajoporros cocinados Puerros
    4 huevos
    Sal y Pimienta al gusto
    Harina de Matzá Pan rallado si no es para Pesaj
    ELABORACIÓN PASO A PASO

    Se muelen las pechugas junto al ajoporro, este debe estar bien escurrido
    Se agregan el resto de los ingredientes y se amasan
    Se forman pequeñas albóndigas que aplastamos, quedan como hamburguesitas
    Se fríen y se sirven y se cagan

  389. Sodomizando patacas dixo...
  390. Donde no hay mata no hay patata

  391. The winner fucks it all dixo...
  392. Y las estrellas eran unicornios dorados pastando en silencio sobre praderas azules a las que horadaban con sus cascos agudos y centelleantes como el hielo.

  393. Bruce Dickinson dixo...
  394. The Campaign for Real Ale’s (CAMRA) Good Beer Guide celebrates its 51st edition this year and this year the Guide, which surveys 4,500 of the best pubs across the UK, tells the story of an industry under threat. It finds that although it has recorded 82 new breweries, 142 have closed, and it says that this net loss of 60 breweries “is a worrying reminder that a lack of support from the Government means dire consequences for local businesses, in the wake of a cost-of-business crisis and the constant pressure of fuel bills.”
    The cover and the foreword are by Iron Maiden’s Bruce Dickinson, who shines a light on the cultural tradition of pubs, the importance of protecting the heritage, charm and welcoming nature of pubs and clubs, and not taking them for granted.
    CAMRA Chairman Nik Antona (de rima fácil) said: “We’re honoured to have Bruce Dickinson pen the foreword for The Good Beer Guide 2024. As we enter our second half century of producing the Guide, there is no one better to introduce this year’s edition, and highlight what makes these institutions so worth visiting.
    “The last few years have been an incredibly difficult time for the industry, and we need more support than ever before to keep our nation’s pubs and breweries open and thriving. I’d encourage everyone to use this year’s Guide to visit the very best pubs and breweries across the UK and support them for generations to come.”

  395. Hambruno Ambruno dixo...
  396. ¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?

  397. La imputación tiene que ver con el madridismo sociológico dixo...
  398. Le Main es más Juan Lapuerca o más Tío Cástor?

  399. La tradición de la intradición dixo...
  400. una huérfana me ha dedicado una mirada pódroma borbolleada en morbidez que me ha puesto tumescente la tradición

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 308   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario