header-photo

200 Veces Esputando En El Giste

Somos la suma de nuestras contradicciones y la sustracción de vuestras adiciones.

Desde aquella primeriza e hiberniza vez en febrero de 2008.
Lo que está bajo la cáscara roja y rígida de los datos fehacientes.
Encontramos mucho tres. Nordismo Trismegisto.
123 entradas en castellano, 33 en galego, 40 en inglés, 1 en gaélico irlandés y 3 sin texto.
92 de ellas guarecidas en 8 etiquetas.
68.467 comentarios mientras lacro este texto. Una media al alza de 343 por entrada.
13 millones de visitas. Me parecen pocas.
23 autores. Algunos se columpian ahora a orillas del río Bann.
513 colonos en Galizalbion. Fundada con o sin acento.
La enumeración, insiste en las marcas de lo abyecto, lo ridículo, lo salvaje, lo curioso, lo inhumano. No es que solo llegue a lo espeluznante o que se atreva a decir lo indecible o lo ominoso junto a lo chistoso, sino de la precisión de un registro elemental a orillas de un mar brumoso. Cantar en el infierno, follar en el Valhalla. Beber en Galizalbion.
El apunte y el azar, cómo sachar, la recolección y la articulación y el adoctrinamiento, llevan por los ejes del caos y la Anglogalician se lleva repitiendo 200 veces como un orden improbable de lo malo aspirando a lo peor.


La Anglogalician es la celebración, la única celebración posible, de que entregándonos al nihilismo, seamos redimidos.

301 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 301   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Toda la razón dixo...
  2. Es que no se salva ni la Biblia. Si nos metemos en plan victoriano a censurarlo todo con carácter retroactivo y llegamos a la conclusión de que Sufre mamón es una canción ofensiva, flaco favor estamos haciendo a los movimientos que defienden causas nobles como la lucha feminista o a los colectivos que luchan contra la homofobia, contra el racismo, contra la xenofobia o contra cualquier injusticia. Los Hombres G eran la cosa más ñoña e inocentísima que se podía escuchar en España. Eran cursis hasta decir basta.

    Unos niños pijos ricachones que montaron una banda para hacer cancioncillas para adolescentes, no para molestar a nadie. Si la letra absurda de Sufre mamón incomoda, allá va al carajo toda la década de los noventa, la de los ochenta y las que irán cayendo cuando la poscensura empiece a meterse en los setenta y así hacia atrás hasta el principio de los tiempos.

    Yo recomendaría mesura y sentido común. No puede ser que nos moleste absolutamente todo: "Por el parque los veo pasar,/cuando se besan lo paso fatal./Voy a vengarme de ese marica,/voy a llenarle el cuello/de polvos pica-pica.//Sufre, mamón, devuélveme a mi chica/o te retorcerás entre polvos pica-pica" ¿En serio? ¿De verdad alguien puede sentirse ofendido hoy porque unos niños grabaran esa canción hace cuatro décadas? Ese no es camino, entiendo yo.

    Si no sabemos dónde están los límites, que es cierto que son difusos, tiremos de sentido común, porque esto de ofenderse por esa letra solo sirve para banalizar el machismo y la homofobia, no para erradicarlos.

  3. Y yo con estas pintas dixo...
  4. En 1500 los ingleses atacaron Escocia con la intención de anexarla a su territorio. Muchos nobles se rindieron y aceptaron como soberano al rey inglés, pero otros como Lord Henry Douglas no, quien dialogaba con su hija, “Jamás le rendiré pleitesía. No acataré imposiciones de un extranjero.” Ellen, su hija, se dirigió a su padre, “Padre, quizá sería mejor aceptar el destino de nuestra patria y no oponernos a…” Su padre la interrumpió, “¡Nunca! Jamás inclinaré la cabeza ante ese usurpador.” Ellen pensó, “Temo tanto por él. Se que no cambiará de idea.”
    Días después, un oficial daba una noticia a Lord Henry, “¡Mi señor, las tropas inglesas se acercan!” Lord Henry le dijo, “Llama a todos nuestros hombres. Les vamos a dar un gran recibimiento.” Ellen, dijo, “Padre, no lo hagas. No puedes enfrentarlos. Ellos son más poderosos y…” Lord Henry sol dijo, “No sigas Ellen. Una hija mía no debe hablar así. Es preferible la muerte al deshonor.” Mientras tanto, un vocero corría por las calles del feudo arengando a la gente, “¡A las armas! Nuestro señor nos llama a la lucha.” Un hombre del pueblo gritó, “Mataremos a todos los ingleses.” Una hora después, dentro de la fortaleza, el vigía gritaba, “Allá vienen. Son muy superiores a nosotros en hombres y armas.” Lord Henry dijo, “Pelearemos hasta el fin. No les será fácil vencernos. Si se atreven a atacarnos, el cañón hablará por nosotros.” Un soldado le dijo, “Así será Lord Douglas.”

  5. Y yo con estas pintas dixo...
  6. Los ingleses no tardaron en llegar al castillo. Un armado ingles bajó de su caballo y acercándose a la fortaleza gritó, “¡Abran las puertas a las tropas del rey!” Lord Henry le gritó desde la almena, “Solo reconozco a un monarca, el monarca escocés, y ustedes no son sus soldados.” El caballero armado le dijo, “¿Te atreves a revelarte contra nuestro soberano?” Lord Henry le contestó, “En estas tierras solo yo mando, y no permitiré que pongan un pie en ellas.” El caballero respondió, “Vamos a enseñarte a respetarnos, ¡A la carga!” Lord Henry dijo desde su almena, “Se han vuelto locos. ¿Qué pretenden mandando la caballería?” El guardia escocés dijo, “Quizá distraer nuestra atención, mi Lord.” Lord Henry le dijo, “Tienes razón, pero se llevarán una sorpresa. Que disparen el cañón.” La caballería inglesa sufrió los estragos de la artillería escocesa. Desde el castillo fortaleza, los escoceses gritaban, “¡Mueran los ingleses! ¡Viva Escocia!” Uno de los caballeros ingleses le dijo a otro de sus compañeros, abajo aún lado de uno de los muros del castillo: “No esperan nuestro ataque. Pero ya pusimos la mina para abrir un boquete en el muro.” El otro caballero, le dijo, “Si, estallará de un momento a otro.”

  7. Y yo con estas pintas dixo...
  8. Minutos después se abría un boquete por donde los ingleses empezaron a entrar al castillo. Los escoceses valientemente los enfrentaron, pero ese valor no seria suficiente. Kilnar, caballero escocés dijo estando al lado de Lord Henry, “Mi Lord. Es inútil, estamos perdidos.” Pero Lord Henry, con su espada en la mano le dijo, “No nos rendiremos Kilnar.” Sin embargo, los ingleses mejor armados y en mayor número dominaban ampliamente a los defensores del castillo. Entonces Kilnar dijo, “Mi Lord, ya nada podemos hacer. Le suplico que venga conmigo. Lo pondremos a salvo.” Lord Henry le dijo, “No huiré como cobarde. Voy a morir defendiendo lo que me pertenece.” Kilnar insistió, “Señor, usted debe salvarse. La lucha recién empieza. Se necesitarán valientes para liberar Escocia. Si muere, ¿quién dirigirá las tropas con que enfrentaremos a los que, en este momento, quieren dominar nuestro país? Además, está Lady Ellen. Ella no quiere irse sin usted, ¿Prefiere verla en manos inglesas?” Lord Henry dijo, “No, eso nunca. Vamos, Kilnar, llévame con Ellen.”

  9. Y yo con estas pintas dixo...
  10. Minutos después, padre e hija se reunían. Al ver a su padre, Ellen le dijo, “Padre amado, gracias a Dios estas vivo.” Lord Henry le dijo, “Vivo pero vencido, hija mía.” Kilnar interrumpió, “Debemos irnos, mi Señor. El tiempo apremia y su vida es valiosa para Escocia.” Lord Henry dijo, “Si, vamos. Esta ya no es mi casa.” Después de atravesar los subterráneos del castillo, la familia salió a la superficie. Una diligencia escoltada esperaba a la familia. Entonces Kilnar dijo, “Mi Lord, ¿a dónde podemos dirigirnos? Los castillos vecinos están ocupados por ingleses.” Lord Henry dijo, “Vayamos a las tierras de Sir Roderick Dhu, el jefe de la frontera. Él nos dará hospitalidad.”

  11. Y yo con estas pintas dixo...
  12. Esa tarde James Fitz James anunció que se despedía ante Sir Roderick, quien le dijo, “Qué lástima que nos abandone, Sir James, creí que se quedaría una larga temporada entre nosotros.” James le dijo, “Me agradaría hacerlo pero no me es posible. Sin duda regresaré, estoy casi seguro.” Después que se marchó, Lord Henry se expresó de él ante Roderick, “Es un hombre muy agradable. ¿Desde cuándo lo conoce Sir Roderick?” Roderick le dijo, “La verdad llegó dos días antes que usted. Se presentó y me pidió hospedaje. Yo no pude negarme. Tal como vio, es todo un caballero.” Lord Henry dijo, “De eso no hay duda. Quizá es uno de los tantos nobles a quien los ingleses han quitado sus tierras…” Roderick le dijo, “Es probable. Es un hombre que habla poco y en general no toca el tema sobre su persona.”

  13. Y yo con estas pintas dixo...
  14. Ellen desconcertada dijo, “Sir Roderick, no sé qué decir.” Roderick dijo, haciendo un ademán, “Comprendo su sorpresa. No es necesario que me responda ahora, Lord Douglas. Cuando hayamos vencido a los ingleses, hablaremos.” Roderick se dirigió a Ellen, “Lady Ellen, lucharé con la convicción de que me aceptará por esposo. Eso me permitirá obtener la victoria y la seguridad de su padre.” Ellen pensó, “No, no es posible. Este hombre siempre me ha dado miedo. No puedo casarme con él.” Roderick se despidió, haciendo un ademán, “Con el permiso de ustedes, iré a disponer lo necesario para la defensa.” Después de lanzar una sonrisa que tenía mucho de siniestra, Roderick desapareció. Lord Henry le dijo a Ellen, “Hija, yo no esperaba esto. Sir Roderick es un patriota fiel, pero no el hombre que desearía como tu esposo. Voy a negarme a esa boda.” Ellen pensó, “Si lo hace mi padre estará perdido. Sir Roderick no lo defenderá. Lo ha dejado bien claro.” Lord Henry dijo, “Sé que tú no lo amas y no voy a sacrificarte. Iré a hablar con él.” Ellen dijo, “No padre. Si te salva, me casaré con él. Estoy decidida.” Lord Henry le dijo, “Hija, no puedes hacerlo. No serias feliz.” Ellen con firmeza le dijo, “Tú aceptarás mi decisión porque nada me haría más desgraciada que perderte. Si quieres mi felicidad, no te opongas. Te lo suplico.” Lord Henry solo dijo, “Hija mía. ¡Qué gran corazón tienes! Iré a ver cómo preparan la defensa.” Ellen dijo, “Si padre.”

  15. Y yo con estas pintas dixo...
  16. Cuando Ellen se quedó sola, pensó, “Casarme con ese hombre…no tengo alternativa. Es el precio que pide por ayudar a mi padre y yo no puedo negarme. Pero, ¿cómo unirme a él? amando al Malcolm. ¡Oh Dios!, ¿Porqué para salvar a quien tanto quiero, debo renunciar al amor? ¿Qué voy a decirle a Malcolm cuando regrése? Habíamos acordado que cuando volviera su viaje, le diríamos a mi padre que nos amamos. Y ahora tendré a Malcom que decirle que nunca nos casaremos.”

  17. Y yo con estas pintas dixo...
  18. Lord Henry le dijo a Roderick, “Todos perderemos pero hay deberes sobre los intereses. Ahora quiero pedirle algo, Sir Roderick.” Roderick pensó, “Espero que no pretenda que lo acompañe.” Lord Henry continuó, “Mi hija no tiene donde quedarse. La dejaré bajos su protección hasta que el rey decida su destino.” Roderick dijo, “Por supuesto. Aquí estará completamente segura.” Ellen dijo, “Padre, por favor, no…” Lord Henry dijo, “Ellen, te suplico que hagas lo que pido. No tengo alternativa, hija. Espero que el rey ingles no tome represalias contigo que nada has hecho.” Cuando Lord Henry se marchó en la diligencia, Roderick pensó algo terrible sobre Lord Henry, “Que lo cuelguen por imbécil. Como siempre yo seré el ganador. Me quedaré con su hija y con sus tierras.”

  19. Y yo con estas pintas dixo...
  20. Mientras tanto, dos caballeros ingleses dialogaban diciendo, “Esos rebeldes escoceses mataron a más de cincuenta de nuestros soldados.” El otro ingles respondió, “Vamos a darles un escarmiento que no olvidarán.” El primer caballero contestó, “Pero eso no es posible sin consultar al rey.” El caballero contestó, “Pues yo iré a comunicárselo. No creo que se oponga.” Minutos después, el caballero ingles estaba ante el rey ingles quien decía, “No estoy de acuerdo. Una acción así significaría derramar más sangre inocente.” El caballero ingles le dijo, “Majestad, si los escoceses no son castigados, nunca lo respetarán como rey.” El monarca permaneció unos minutos en silencio y entonces dijo, “Esta bién. Que se prepare al ejército.” El caballero ingles dijo, “Mi señor. En menos de 24 horas estará listo para atacar.”

  21. Y yo con estas pintas dixo...
  22. Entre tanto, Ellen sentada en un roca, miraba al lago, pensando, “Padre amado. No debiste abandonarme. Tengo tanto miedo por mí y por ti. Algo me dice que algo está mal.” De pronto se volvió y dijo, “¡Malcolm! ¡Oh Malcolm…!” Malcom le dijo, “Ellen, mi vida, ¿Qué te sucede?” Entre sollozos, Ellen le contó todo lo que había sucedido. Malcolm le dijo, “Ellen, no puedes quedarte aquí. Te llevaré conmigo.” Ellen dijo, “No puedo hacerlo. Tengo que obedecer las órdenes de mi padre. Él me pidió que permaneciera en este lugar hasta que el rey ingles decidiera mi destino.” Malcolm le dijo, “Pero es que tu padre no sabe realmente quien es Sir Roderick. Como jefe de frontera se ha dedicado al contrabando, al robar, y hasta a el asesinato.” Ellen dijo, “¿Estás seguro?” Malcolm dijo, “Tengo pruebas. Sir Roderick es un bandido. No quiero que estés bajo su techo.” Ellen llorando dijo, “Tampoco yo deseo quedarme, pero prometí a mi padre aguardar aquí. ¿Comprende Malcolm?” Malcolm le dijo, “Por favor, no llores. No soporto verte sufrir así. Trataré de comunicarme con tu padre. Explicarle lo que sucede. Seguramente permitirá que te marches.” Ellen dijo, “¿Y a dónde iré?” Malcom le dijo, “Junto a mi madre. Ella te cuidará como a una hija hasta que nos casemos.” Ellen dijo, “Si mi padre lo permite, no dudaré en marcharme. Ojalá puedas verlo, pero si lo han encerrado será imposible.” Malcolm la tomó de los brazos y le dijo, “Yo buscaré la forma de hablar con él. Por ti soy capaz de hacer hasta lo imposible.” Ellen lo miró diciendo, “Qué bueno eres. Por eso te quiero tanto y…” Él acalló sus palabras con un largo beso en el que volcó el enorme amor que sentía por la joven

  23. Y yo con estas pintas dixo...
  24. Poco después, Ellen recibía la visita de James, quien la encontró frente al algo llorando, sentada bajo un árbol. Al mirarla, James pensó, “¡Qué hermosa es! Tan frágil, tan delicada.” James se acercó diciendo, “Lady Ellen.” Ellen dijo, “¡Oh, es usted, sir James!” James dijo, “Veo que está pasando momentos difíciles.” Ellen se enjugó las lagrimas con un pañuelo, “Yo…me siento muy mal que me vea así.” James dijo, “No se preocupe. Ya sé que sufre. Lord Douglas ha ido a entregarse.” Ellen dijo, “Y yo me siento tan angustiada. Tan sola.” James dijo, “Por favor no llore…yo. La amo. Usted es de las mujeres que quedan grabadas en la razón de los hombres. Le ofrezco mi nombre, mi protección, mi amor. Cásese conmigo. Le prometo que su vida estará llena de dicha.” Ellen dijo, “Qué bondadoso es usted. Compadecido de mi dolor y soledad me ofrece matrimonio.” James le dijo, “No es esa la razón que me impulsa, es el amor. Me enamoré desde la primera vez que la vi.” Ellen dijo, “Sir James, agradezco con toda mi alma su ofrecimiento, pero no puedo aceptarlo. Mi corazón pertenece a otro hombre.” James dijo, “¿Roderick Dhu?” Ellen dijo, “No, ese hombre me inspira miedo. Amo a Malcolm Graeme.” James dijo, “Comprendo…Lady Ellen. Deseo que sea muy feliz con él. El amor no debe ser egoísta y el mío solo quiere su bien.” Ellen le dijo, “Gracias, Sir James. Nunca olvidaré su gran bondad.” James agregó, tomándola de los hombros, “Lady Ellen, quiero sacarla de aquí. Malos tiempos se avecinan para estas tierras, y si se queda correría gran peligro.” Ellen dijo, “No puedo irme. Mi padre me ha ordenado que permanezca aquí hasta que el rey decida mi destino.” James dijo, “¿El Rey…? Hum…Los reyes suelen olvidar con facilidad…pero su majestad me debe favores.” Sir James se quitó un anillo y entregándoselo a Ellen le dijo, “Tome este anillo. En caso necesario preséntese ante el soberano con este anillo, y él no le negará nada al verlo.” Ellen le dijo, “Sir James, no tengo palabras para agradecerle. Siempre en mi corazón habrá un lugar para usted.” James dijo, “Ahora debo marcharme. Cuídese mucho. Me gustaría quedarme a protegerla, pero un asunto urgente reclama mi presencia.” Ellen dijo, “No se preocupe. Estaré bien. No es por mi por quien sufro sino por mi padre.”

  25. Y yo con estas pintas dixo...
  26. Mientras tanto, Roderick arrojaba un candelabro en la pared, diciendo, “¿Qué se ha imaginado ese tonto? Venir a darme órdenes. Les voy a demostrar que a mí se me respeta.” Poco después Roderick hablaba con la gente de la aldea, diciendo, “Tenemos que prepararnos para la lucha. Los ingleses van a venir con la intención de matarnos y destruirnos.” Uno del pueblo decía, “No lo vamos a permitir. Los enfrentaremos a sangre y fuego.” Roderick dijo, “Que las mujeres y los niños se queden en el castillo. Allí atenderán a los que tengan la mala suerte de caer heridos.” Roderick continuó, “Si los ingleses se apoderan de estas tierras, les quitarán sus casas, abusarán de sus mujeres, tendrán que resistir hasta lo último.” Uno del pueblo dijo, “Lo haremos señor.”
    Horas después, un siervo escoces avisaba a Roderick, diciendo, “Está todo listo, Sir. Los hombres se han distribuido en pequeños grupos.” Roderick le dijo, “¡Perfecto! Como hombre de confianza, te voy a dar el encargo de vigilar a Ellen Douglas. No debe salir de sus habitaciones. ¿Entendido?” El hombre dijo, “Perfectamente, pero ¿Y si se rebela?” Roderick le dijo enojado, “¿Desde cuándo tienes problemas para hacer que se cumplan mis órdenes? Tú respondes porque ella permanezca encerrada.”

  27. Y yo con estas pintas dixo...
  28. Dos días después, las huestes inglesas avanzaban. Mientras cabalgaban, uno de los caballeros ingleses, que lideraba las huestes, dijo a otro caballero ingles, “Ya estamos cercas del castillo de Roderick Dhu.” El otro ingles le dijo, “Acamparemos en el próximo poblado. Mañana seguiremos la marcha.” Poco después, al entrar a una aldea, dos peones de las huestes inglesas conversaban, “Este lugar parece deshabitado.” El otro peón ingles le dijo, “No me gusta este silencio, temo que…” En ese momento se escucharon detonaciones, era una emboscada escocesa. En medio de una lluvia de disparos, los ingleses empezaron a retroceder. La alegría de los escoceses no tuvo límites. Sin embargo, era demasiado pronto para cantar victoria. El caballero inglés dio la orden, “Los atacaremos con la artillería. Que se preparen los cañones.” Ante la artillería, los soldados escoceses gritaban huyendo. Cuando el caballero inglés vio el paso abierto, dijo, “¡Alto al fuego! ¡A la carga caballería!” A pesar de la superioridad inglesa, algunos escoceses opusieron resistencia. Pero era imposible que resistieran tanto tiempo. Cuando los siervos y los soldados escoceses fueron capturados, el caballero inglés les preguntó, “¿Quién es el jefe?” Uno de los siervos escoceses dijo, “Sir Roderick Dhu. Él nos dijo que ustedes nos quitarían nuestras casas, que abusarían de nuestras mujeres.” El caballero inglés dijo, “No perdamos más tiempo con estos pobres hombres. Vamos a enfrentar al rebelde que los ha utilizado. No nos detendremos hasta llegar al castillo.”

  29. Y yo con estas pintas dixo...
  30. Poco después Malcom hablando a Ellen le dijo, “Iré a ver al rey y…” Ellen lo interrumpió, diciendo, “No Malcolm. Yo debo implorar por la vida de mi padre. Llévame a la corte.” Una semana después Malcom y Ellen se presentaban ante un representante del rey ingles, quien les dijo, “¿Desea ver al rey? Dudo que su majestad acceda a recibir a la hija de un rebelde.” Malcolm dijo, “¿Cómo se atreve a hablarle así a esta dama? Le voy a…” Ellen lo interrumpió y se quitó el anillo diciendo, “Malcolm, espera…" Entonces se dirigió al hombre ingles, diciendo, "por favor entregue este anillo a su majestad.” Minutos después el representante ingles regresó, y haciendo un ademán dijo, “Por favor, mi lady, sígame. El rey la recibirá.” El representante les condujo hasta una sala, y ahí les dejó en presencia del rey ingles. Entonces Ellen reconoció al rey ingles, “¡Sir James! Es usted…” El rey ingles dijo, “El rey. Afortunado en la guerra, en el gobierno, pero no en el amor…” Ellen se apresuró a decirle, “Señor, perdóneme. No podía engañarlo. Lo respeto, lo estimo, pero no lo amo.” James dijo, “Agradezco su sinceridad, ¿Qué puedo hacer por usted, lady Ellen?” Ellen se arrodilló, “He venido a pedirle gracia para mi padre, majestad.” El rey ingles, James Fitz James dijo, “Los reyes suelen olvidar sus promesas, pero el anillo recuerda la mía. Sir Douglas es libre desde este momento.”

  31. Y yo con estas pintas dixo...
  32. Meses después, Malcolm y Ellen unían sus vidas en una ceremonia religiosa ante una multitud. Mientras la ceremonia se llevaba a cabo, uno de los presentes comentó a otro, “Que pareja más hermosa. Se nota que se aman mucho.” El otro dijo, “Hasta el rey ha venido a la boda. Según escuché, el rey la ama, pero ella prefirió a Malcolm Graeme.” Ellen había despreciado el honor de ser reina y había preferido el amor. Cuando los novios se tomaron de la mano, mirándose el uno al otro, el rey pensó al mirarlos, “Hermosa Dama del Lago, siempre estarás en mi corazón.”

  33. Mestre Cervexeiro dixo...
  34. ¿Qué es el giste?

    Es una manera de denominar a la espuma que se forma cuando se sirve una cerveza. El diccionario de la RAE define giste como “espuma de la cerveza”. Esta expresión procede del alemán gischt (espuma).

    ¿Por qué es importante que una cerveza tenga giste?

    La espuma nos dice muchas cosas sobre las características de la cerveza y forma parte de su naturaleza. La corona de espuma, el giste, nos da pistas sobre el estilo de cerveza que estamos probando, sobre las materias primas y las técnicas empleadas en el proceso de elaboración e incluso sobre cómo la hemos cuidado desde que salió de la fábrica.

    ¿Cuáles son las características que debe tener una corona perfecta?

    Eso va a depender del estilo de la cerveza y del formato. La corona de una weissbier nunca será igual que la de una bock, no son comparables. Tampoco puede compararse el giste de una misma cerveza servida desde un grifo o desde una botella o lata. En el universo de la cerveza nunca hay normas estándar.

    ¿Cómo o por qué se forma?

    Podemos comparar el giste de una cerveza con un colchón proteico hinchado por el gas carbónico. Las proteínas presentes en la cerveza forman una red que el CO2 se encarga de “estirar”. Cuantas más proteínas y más CO2 tenga mi cerveza, más posibilidades tengo de poder disfrutar de un generosísimo giste.

    Un claro ejemplo son las weissbier. En su receta se emplea, además de malta de cebada, malta de trigo. Esta malta es muy proteica. Además, son cervezas con altos niveles de CO2. ¿El resultado? Una impresionante corona de espuma.

    ¿El giste es igual en todas las cervezas? ¿Todas deben tenerlo?

    No. Cada estilo, en función de las materias primas empleadas en su receta o de sus técnicas de elaboración, presenta giste con características diferentes: mayor o menor facilidad de generación, mayor o menor persistencia, diferentes colores, burbujas de mayor o menor diámetro… Esto hace que una cerveza no sea mejor o peor por generar más o menos espuma, todo dependerá del estilo de esa cerveza. Incluso hay algunas, como las lámbicas jóvenes, que no generan espuma.

  35. ancré dans le cerveau des Occidentaux dixo...
  36. Entre un porco bravo y un traidor no puede haber relaciones de ningún género

  37. Jorge Alay Ladreda dixo...
  38. La vida en las grandes ciudades no es propicia para la salud mental (el mayor número de los casos de esquizofrenia, según se nos dice, se registran entre la pululante población de los barrios industriales); ni tampoco fomenta una especie de libertad responsable dentro de los pequeños grupos autónomos, lo que sería la primera condición para una democracia genuina. La vida en l ciudad es anónima y, por así decirlo, abstracta. Las personas se relacionan entre sí, no como personalidades finalizadas, sino como la encarnación de ciertas funciones económicas o, cuando no están en el trabajo, como irresponsables buscadores de entretenimiento. Sometidos a este tipo de vida, los individuos tienden a sentirse solos e insignificantes. Su existencia deja de tener un sentido o significado.



    Que estamos siento empujados hacia ‘Un Mundo Feliz’ es evidente. Pero no menos evidente es el hecho de que podemos, si así lo quisiéramos, negarnos a cooperar con las ciegas fuerzas que nos están empujando.



    Vale la pena recordar que, en ‘1984’, los miembros del Partido están obligados a ajustarse a una ética sexual de una severidad más que puritana. En ‘Un Mundo Feliz’, por otro lado, todos tienen permitido ceder a sus impulsos sexuales sin ningún obstáculo.



    La sociedad descrita en ‘Un Mundo Feliz’ es un Estado global donde la guerra ha sido eliminada y donde el primer objetivo de los gobernantes es evitar a toda costa que los gobernados causen problemas.



    En ‘1984’ el deseo de poder se satisface infligiendo dolor; en ‘Un Mundo Feliz’, infligiendo un apenas menos humillante placer.



    Los gobernados del fututo dictador serán militarizados sin dolor por un cuerpo de ingenieros sociales cuidadosamente capacitados.



    El silgo XXI, supongo, será la era de los gobernantes del mundo, del sistema científico de castas y del Mundo Feliz.



    Las fuerzas impersonales de la sobrepoblación y la sobreorganización y los ingenieros sociales que están tratando de dirigir estas fuerzas, nos están empujando en dirección hacia un nuevo sistema medieval. Este resurgimiento será más fácilmente aceptado que el original por las comodidades propias del Nuevo Mundo Feliz surgidas del condicionamiento en la infancia, la enseñanza durante el sueño y la euforia inducida por drogas. Pero para la mayoría de los hombres y mujeres, todo esto seguirá siendo una especie de servidumbre.



    Las instituciones democráticas son dispositivos para conciliar el orden social con la libertad individual y la iniciativa, y para someter el poder inmediato de los gobernantes de un país al poder último de los gobernados.



    Si se les brinda la justa oportunidad, los seres humanos pueden gobernarse a sí mismos e incluso, gobernarse a sí mismos mejor -aunque tal vez con menos eficiencia mecánica- de lo que podrían ser gobernados por ‘autoridades independientes de voluntad’.

  39. Jorge Alay Ladreda dixo...
  40. Dicho de otro modo, los pueblos en una precaria condición económica no tienen la ‘justa oportunidad’ de poder gobernarse democráticamente.



    En el futuro inmediato, hay alguna razón para creer que los métodos punitivos de ‘1984’ darán lugar a los estímulos y las manipulaciones de ‘Un Mundo Feliz’.



    Si los políticos y sus electores actuaran siempre en función de su propio interés o del interés a largo plazo de su país, este mundo sería el paraíso terrenal.



    En el campo de las comunicaciones en masa, como en casi todos los otros campos de actividad, el progreso tecnológico ha perjudicado al Hombre Modesto y ha favorecido al Gran Hombre. Hace alrededor de cincuenta años, todos los países democráticos podían jactarse de contar con un gran número de pequeños diarios y de periódicos locales. Miles de editores de distintos países expresaban miles de opiniones independientes. En un sitio u otro, cualquiera podía conseguir casi cualquier cosa im presa. Hoy en día, la prensa sigue siendo legalmente libre, pero los pequeños diarios casi han desaparecido. El costo de la pasta presión, y de madera, de la maquinaria moderna de im del campo laboral sindicalizado de las noticias, es demasiado elevado para el Hombre Modesto. En el Este totalitario hay censura política y los medios de comunicación de masas están controlados por el Estado. En el Oeste democrático hay censura económica y los medios de comunicación de masas están controlados por los miembros de la Élite de Poder. La censura por medio de los costos crecientes y la concentración del poder de comunicación en las manos de unas pocas grandes empresas es menos cuestionable que el Estado como propietario y controlan do la propaganda, pero, desde luego, no es algo que un demócrata jeffersoniano podría aprobar.



    Con respecto a la propaganda, los primeros defensores de la alfabetización universal y la prensa libre sólo con templaban dos posibilidades: la propaganda podía ser verdadera o podía ser falsa. No previeron lo que de hecho ha sucedido, sobre todo en nuestras occidentales democracias capitalistas: el desarrollo de una vasta industria de medios masivos de comunicación, concentrada principalmente no en lo verdadero o en lo falso, sino en lo irreal, en lo más o menos relevante. En pocas palabras, no tuvieron en cuenta el casi infinito apetito de distracciones que tiene el hombre.



    Solo quienes vigilan pueden mantener sus libertades y solo quienes están constantemente y de manera inteligente a través de procedimientos democráticos. Una sociedad donde la mayoría de sus miembros pasa gran parte del tiempo no en sus puestos, no en el aquí y ahora, y en un futuro cercano, sino en cualquier otro sitio, en esos otros mundos del deporte y de la ópera cómica, de la mitología y la fantasía metafísica, tendrá dificultad para enfrentarse a las intrusiones de quienes están dispuestos a manipularla y controlarla.



    La supervivencia de la democracia depende de la capacidad de un gran número de personas para tomar decisiones realistas a la luz de la información adecuada.



    Las melodías tienden a grabarse en la mente del oyente. Una melodía puede volver a la memoria durante toda una vida. Tomemos, por ejemplo, una declaración o un juicio de valor de muy poco interés. Tal como está, nadie le prestará atención. Pero ahora agregue a esas palabras una melodía pegajosa y fácil de recordar. Inmediatamente se convierten en palabras de poder.



    Los métodos que ahora se utilizan para colocar en el mercado a un candidato político como si se tratara de un desodorante, garantizan de modo muy positivo que el electorado nunca escuchará la verdad acerca de nada.

  41. Jorge Alay Ladreda dixo...
  42. La locura individual es inmune a las consecuencias de la locura colectiva.



    En un mundo donde nadie consigue nada por nada, los tranquilizantes ofrecen mucho por muy poco.



    Sin medios para imponer la uniformidad genética a los embriones, los gobernantes del mundo del mañana -excesivamente poblado y excesivamente organizado- tratarán de imponer la uniformidad social y cultural a los adultos y sus hijos. Para alcanzar este fin, harán uso (a menos que nadie se lo impida) de todas las técnicas de manipulación de la mente a su disposición y no dudarán en reforzar estos métodos de persuasión no racional mediante la coacción económica y las amenazas de violencia física.



    Una verdad que no despierte interés alguno, puede ser fácilmente eclipsada por una falsedad emocionante.



    Los individuos deben ser lo suficientemente sugestionables como para estar dispuestos y puedan hacer que su sociedad funcione, pero no tan sugestionables que caigan bajo el hechizo de manipuladores profesionales de la mente. Del mismo modo, debería enseñárseles en materia de análisis de propaganda, lo necesario como para evitar que crean ciegamente en cualquier tontería, pero no tanto como para que rechacen abiertamente las manifestaciones no siempre racionales de los bien intencionados guardianes de la tradición.



    Bajo la incesante presión de un acelerado crecimiento de la población y de un crecimiento exceso de organización, y mediante métodos cada vez más eficaces de manipulación de la mente, las democracias cambiarían su naturaleza. Las pintorescas formas antiguas -elecciones, parlamentos, tribunales supremos y todo lo demás- subsistirán, pero la sustancia bajo la superficie será un nuevo tipo de totalitarismo no violento.



    La oligarquía gobernante y su élite de soldados altamente entrenados, policías, fabricantes de ideas y manipuladores de la mente gobernarán silenciosamente el espectáculo como mejor les parezca.



    A finales del presente siglo, quizás llegue a haber en los mercados mundiales, si nos esforzamos mucho, el doble de los alimentos que hay actualmente. Pero también habrá alrededor del doble de personas, y varios miles de millones de estas personas vivirán en países parcialmente industrializados y consumirán diez veces más energía, agua, madera y minerales irreemplazables de lo que están consumiendo actualmente. En pocas palabras, la situación de la comida será tan mala como lo es hoy, y la situación de las materias primas será considerablemente peor.

  43. Cosaco Dipsómano dixo...
  44. Antes del Tratado de Utrecht en 1713, en el momento de su mayor extensión, la Nueva Francia se extendía, al menos en el mapa, desde Terra nova al lago Superior y desde la bahía de Hudson hasta el golfo de México. El progreso era lento y la población, escasa. El censo de 1666 da una población total de 3.215 habitantes. Resulta evidente que había más habitantes en estas tierras, pero los franceses solo consideran población a los nacidos en Francia o hijos de padres franceses, y se desentienden por completo de la población indígena, lo que les impide progresar en aquellas tierras. Su actitud, como la anglosajona, contrasta poderosamente con la de los españoles, que desde el principio incluyen en sus censos a los indígenas.



    La pérdida de Nueva Francia provocó una frustración muy honda, que precisamente por serlo, rara vez se manifiesta de manera abierta, pero que está en el origen de muchas actitudes de las élites ilustradas francesas. Es posible leer libros y periódicos de los años sesenta y setenta en Francia sin tropezar con una sola mención a la humillante pérdida de Nueva Francia. Se diría que para la Ilustración francesa esto no ha sucedido. Pero está ahí e influye, y mucho. En realidad es una sombra que se proyecta por doquier. Recordemos que fue en Francia donde alcanzó su mayor apogeo la teoría de la degeneración americana de la que ya hemos hablado. ¿Quién quiere un imperio en América si cuanto allí está es fruto de la degeneración o está inevitablemente destinado a degenerar? Igualmente se buscará como ejemplo de todo aquello que se considera anticuado y despreciable al gran imperio americano de entonces: España. Esta actitud es semejante a la de la zorra con las uvas inalcanzables y demuestra una inteligencia práctica extraordinaria y admirable en las élites francesas. El menosprecio para con los imperios coetáneos o nacientes, que son bárbaros, atrasados, degenerados y casi dignos de compasión, no afecta solo a España y a Estados Unidos. El amor-odio por Rusia forma parte de ello.

  45. Cosaco Dipsómano dixo...
  46. Antes del Tratado de París, Rusia es para la Ilustración francesa un ejemplo digno de imitación; después, una realidad histórica condenada al fracaso. Hay autores que hablan de un auténtico «mito ruso» en el siglo XVIII francés. Es un fenómeno exclusivamente francés que no se da en otros países. Hacia 1700 el zar Pedro había sido visto como un ser bárbaro salido de los confines de Asia, pero a mediados de siglo la opinión va cambiando y se le considera el genial creador de un grotesco y gran imperio, el cual no habría sido posible, se piensa en Francia, sin la ayuda de Francia y de la Ilustración francesa. La paradoja es irritante: ¿cómo es posible que las artes francesas, el talento francés, la cultura francesa en manos de unos semibárbaros hayan alumbrado un imperio de proporciones épicas y no hayan podido engendrar nada semejante para Francia? Realmente la opinión pública francesa está convencida de que todo cuanto sucede en Rusia y en Estados Unidos es obra de sus ilustrados. Alexis de Tocqueville, inusualmente dotado de sentido de la autocrítica, nos cuenta que el francés medio cree de verdad que los estadounidenses no hacen más que seguir las indicaciones de los ilustrados franceses para regir su país. Tocqueville explica que los franceses llevaban décadas “viviendo en la ciudad ideal construida por sus escritores, hasta el extremo de creer que los americanos se limitaban a ejecutar lo concebido por ellos”.



    La desproporción gigantesca entre la verdadera situación económica social de Francia y la imagen que los ilustrados franceses consiguen crear y proyectar de su país, interna y externamente, es un fenómeno colectivo fascinante y poco estudiado. Si, como Arnolsson escribió, la leyenda negra de España es la mayor alucinación colectiva de Occidente, la leyenda ilustrada de Francia es la segunda. Viene a ser como la leyenda negra, pero al revés. Es evidente que se parte del supuesto de que la Ilustración es un producto genuinamente francés que ha sido exportado e imitado por doquier. Como mínimo se entiende que la Ilustración ha encontrado en Francia su más perfecta manifestación. Esta es una idea popularmente asumida en Francia de manera rotunda, pero también en los otros países europeos. Cuando se piensa en la Ilustración, se proyecta una imagen francesa. Esta construcción mental que se considera una realidad incuestionable es un producto cultural creado y vendido por los propios ilustrados franceses en una operación de marketing intelectual que debería hacer palidecer de envidia a las más modernas compañías publicitarias. Quizá está de más señalarlo, pero conviene apuntar que la Ilustración en modo alguno fue un movimiento francés, ni siquiera en la su origen, sino paneuropeo, y que revistió en cada lugar formas peculiares y muy variadas.

  47. Cosaco Dipsómano dixo...
  48. El mito de la «metamorphose russe» fascina a los profetas del despo tismo ilustrado. Es famosa la polémica que enfrentó a Diderot, Rousseau, Voltaire y otros ilustrados a propósito de Rusia y del concepto de civilización. Sin el trastorno de la guerra de los Siete Años y la pérdida de Nueva Francia no se entiende esta preocupación por el imperio nuevo de Rusia, por cómo se hace un imperio a partir de la nada, de la barbarie, de los bosques salvajes. Señala Núñez Seixas que «la zona oriental del continente servía de contrapunto al concepto de civilización al que aspiraban los ilustrados y que consideraban propio de la Europa Occidental, pero también se construyeron entonces una serie de tópicos acerca del atraso y de las características étnicas de los pueblos del imperio zarista». Ciertamente este es el momento en que una élite fuertemente vinculada a un poder local sin posibilidad de expansión acuña los tópicos antirrusos en Francia, porque esto no sucede en toda la Ilustración, es decir, en todos los países de Europa. No lo vemos en España, ni en Portugal, ni en Holanda ni en Gran Bretaña, que generará propaganda antirrusa unas décadas después, pero no en este momento todavía. Naturalmente hay ilustrados no franceses que se interesan por Rusia, como el italiano Fran cesco Algarotti (autor también de unas Cartas desde Rusia), que viajó allí, y el portugués António Nunes Ribeiro Sanches, pero Rusia no constituye tema central en la Ilustración de ningún país, excepto Francia.

  49. Mi relación con lo fantástico es bastarda y cruel. dixo...
  50. Pido, por favor, que este blog, con su frívolo escapismo, nos saque de este espantoso agujero epistemológico y así encontremos una razón que nos permita entender a ese ser, el más extraño, monstruoso y fantástico que hayamos visto, nuestro íntimo adversario: el otro.

  51. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  52. Bebe y se retira el giste de su frondosa barba mientras su cuerpo produce una risa estridente. Se ríe, sí. Se ríe por crear una confrontación que no debería existir, se ríe de su locura, de nosotros. Y sigue componiendo su obra, con sus silencios… He aquí el mío.

  53. ¿Así encuentra también bien el humilde tordo un suyo rumbo? dixo...
  54. –Sé distinguir un verso que cojea cuando lo oigo -contesté-. Pero este ni siquiera cojea. La cojera tiene ritmo. Esto es como alguien cayendo por una escalera. Una escalera de peldaños irregulares. Con un estercolero al final.

    –Es un ritmo saltarín -me dijo con una voz tensa, ofendido-. Es lógico que no lo entiendas.

    –¿Saltarín? – Solté una risotada de incredulidad-. Mira, si viera «saltar» así a un caballo, lo sacrificaría por piedad, y luego quemaría su cuerpo para evitar que los perros lo mordisquearan y murieran.

  55. un jinete solitario por las gándaras, esquivo y callado siempre dixo...
  56. Un tricornio me cogió por las orejas y me dijo: mira, mira. Mira lo que le hacemos a la puta de tu madre. Volví la vista hacia el hombre de las botas de elástico, que presenciaba todo inmóvil, con los brazos cruzados y un mimo de contrariedad en los morros de nutria que antes me había parecido boca linda.

  57. en el invierno cruel que lo precediera dixo...
  58. Contar hasta 200 reproduciendo ese espíritu nebuloso donde caben sueños, fantasías y venganzas.

  59. Los secuaces del diablo, el gato Behemot y Azazello dixo...
  60. La realidad es que le Main, tras 200 esputos, sólo engaña a las ovejas de su redil de acero.

  61. Mientras que los hombres recogen con jolgorio los billetes de rublos que llueven desde el techo, para comprobar después, en las tabernas, que justo al gastarse se vuelven a convertir en simples trozos de papel. dixo...
  62. los manuscritos no arden pero este blog quema

  63. Nicolás por detrás dixo...
  64. Cualquier poder es un acto de violencia contra el porco bravo y que llegará un día en el que no existirá ni el poder de los césares, de los zares, ni ningún otro. El porco bravo formará parte del reino de la verdad y de la justicia, donde no es necesario ningún Rodillarato.

  65. Cabalgando con el Diablo dixo...
  66. Beber vodka, jugar al ajedrez y decapitar majaderos.
    Debería ser el lema de estas 200 entradas

  67. De culos y manzanas dixo...
  68. la inquietud muchas veces es el paso previo al terror

  69. O Xoves Hai Cocido dixo...
  70. Roulade
    80 g carrots, cut in pieces
    250 g haggis, skinned, cut in pieces
    100 g Toulouse sausages, skinned, cut in pieces
    120 g pancetta, thin slices
    Whisky Sauce
    150 g shallots, halved
    25 g unsalted butter
    100 g whisky
    250 g beef stock
    1 tsp cornflour
    1 tsp fine sea salt
    ½ tsp ground black pepper

  71. esta reflexión a mano alzada: por un lado, las neurodivergencias* son poco conocidas (más allá de los estereotipos) y, por tanto, complican su interacción con la neurotipicidad (el grueso poblacional). dixo...
  72. ¿Se va a mentar la soga en casa de los ahorcados, entendidos como el emperador negro deslavazado o el pingüino clarence o el silencio pesa 200 toneladas?

  73. Ramón Díaz-Caneja dixo...
  74. Los jueves por la tarde se cerraba la escuela y los chiquillos nos reuníamos para una expedición prohibida que se iniciaba sin concluir nunca; quiero decir que nunca llegó a alcanzar el gran árbol prometido, un moral de dulcísimos frutos negros.

  75. Eire Brezal dixo...
  76. Women want to feel desired. And men love it when their women make that extra effort to be desirable. After all, without sex, none of us would be born. And we are all born out of a woman's cunt. It is the center of the world. And the more we can do to glorify that holy spot, the more we're doing for mankind.

  77. Bitcoin Capitán dixo...
  78. Si mando yo, paz en las calles.
    Si manda otro, calles ardiendo.
    Si mando yo, medios callados.
    Si manda otro, campaña mediática.
    Si mando yo se llama progresismo.
    Si manda otro, ultraderecha fascista.
    Izquierdismo woke, camaradas...
    El cáncer de todos los países.

  79. Casandra Yuggoth dixo...
  80. De aquella gruta donde abrasa la frescura, ha de surgir un rey
    sucio de profecías.

  81. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  82. El Mainblog llega las 200 entradas:
    https://anglogaliciancup.blogspot.com/2022/11/200-veces-esputando-en-el-giste.html

    Blog tenaz ante las rastrojeras, viejo que
    aún eyaculas sobre polémicas: dame tu látigo y tus
    hostias, no me abandones todavía.
    Veo la juventud ciega en los atrios, la grasa negra de
    las negaciones.

    200.
    Y habrá más

  83. españolito pesimista dixo...
  84. Contra Marruecos, otro desastre de Annual

  85. Analcleto, agente y decreto dixo...
  86. Este blog es un agente secreto: el agente secreto de la insatisfacción de su clase con respecto de su propia hegemonía

  87. Cantante y drogadicto dixo...
  88. Hay cosas que hieren el alma cuando la memoria las hace resurgir. Cada vez que pensamos en ellas, la garganta se anuda. Cuando las decimos, es incluso peor pues engendran poco a poco, si buscamos compartirlas con aquellos que las escuchan, que alzan la faz, que tienden su rostro, que atienden a lo que vamos a decir, una pena, o al menos, una vergüenza que las redobla. Hacen temblar un poco los labios. La voz se quiebra. Dejo de hablar. Pero entonces comienzo a escribir. Porque se puede escribir lo que uno ya no está en condición de decir. Se puede escribir incluso cuando se llora. Lo que no se puede hacer al escribir 200 entradas, cuando uno está escribiendo, es cantar

  89. Así flota: porque está lacrada dixo...
  90. Este blog necesita ser hermético en razón de un seísmo apocalíptico

  91. Bésale el culo al diablo dixo...
  92. Sodomiza el culo del diablo, si tuvieras el privilegio de encontrarlo. Y escupe en tu glande para que no duela el duro esfínter que penetras. No el del diablo, el que duele es el de la humanidad que no has podido disfrutar, siempre atado, siempre entre ratas y hormigón putrefacto, presidentes de comunidades de vecinos, de empresas y del gobierno. Mierda para todas sus putas vidas. Sus anos son dolorosos y costosos de penetrar.
    Costrosos de mierda y sangre seca.

  93. el cuento sobre un rey, un jabalí y tres hermanos. dixo...
  94. El dolor no era lo peor que podía sucederle a uno. Lo peor era esperar el dolor

  95. Liam Neeson dixo...
  96. Fue un diciembre de cornejas. La gente nunca había visto tantas, reunidas así, en grupos negros, en las afueras de la ciudad, y luego entrando y transitando las calles, ladeando la cabeza y aterrizando, con descaro, donde se les antojara, buscando cosas muertas o zambulléndose, atrevidas, en todo aquello que pareciera comestible a lo largo de los caminos, antes de ir a posarse por la noche en los enormes árboles añosos que había alrededor del convento.
    El convento, en la colina que había al otro lado del río, era un lugar de aspecto imponente, con portones negros abiertos de par en par y una multitud de ventanas altas y brillantes, que daban al pueblo. Durante todo el año, el jardín del frente se mantenía cuidado, con el césped cortado, arbustos ornamentales que crecían prolijamente en hileras y los altos setos podados regularmente. A veces, allí se hacían pequeñas fogatas al aire libre cuyo extraño humo verdoso descendía sobre el río y atravesaba el pueblo o iba hacia Yardley Gobion, según cómo soplara el viento. El tiempo se había vuelto seco y la gente comentaba la imagen que ofrecía el convento, lo parecido que era a una postal navideña, con los tejos y las encinas cubiertos de escarcha, y cómo los pájaros, por alguna razón, no habían tocado una sola baya de los acebos.

  97. linchando australes dixo...
  98. Lo desacostumbramos a orinar en mis zapatos y lo acostumbramos a alimentarse con nuestra misma comida.
    Siguiendo la costumbre porcobrava, lo que pertenece al Main, también pertenece a su perro.

  99. Pitufo Blondo dixo...
  100. ¿Es el cielo azul y son verdes los mirtos?

  101. Yajirobe Inoshishi dixo...
  102. 泣く子はいねがぁ

  103. O Vadío Da Brétema dixo...
  104. Chamou co agarimo da lingua de leite que precedera ao mundo, como se fora un anaco de anémona, e ninguén a quixo máis en menos tempo.

    Abrolla fecunda a mazaroca, dádiva dos eidos, que os milenios debullan e chove sen cesar sobre as leiterenas

  105. tecedeiras con fíos de sirgo dixo...
  106. hoxe, 200 vacas no millo despois, non aturan a presenza de ratos
    nin a estatua de sal que es tu agora irto outro outro.

  107. Folly Bucelario dixo...
  108. Oto y Efialtes, los Alóadas, eran dos gemelos hijos de Ifimedea y Poseidón que crecían cada año un codo a lo ancho y una braza a lo alto. Eran agresivos, buenos cazadores, y no podían morir salvo si se mataban entre sí. A los nueve años quisieron tomar al asalto el monte Olimpo. Lograron secuestrar a Ares y encerrarlo en una vasija durante trece meses. Oto pretendía a Artemisa y Efialtes a Hera, para tomarlas como esposas. Artemisa capturó una cierva (o en otra versión, se transformó en una) y la hizo saltar entre los dos. Los Alóadas, para evitar que huyera, arrojaron sus lanzas y se mataron uno al otro

  109. Uva a 200 km/h dixo...
  110. Vienen a las vendimias vírgenes, se van de las vendimias madres

  111. Giménez dixo...
  112. Son todos una manga de ladrones estos hijos de puta

  113. Their mutilated bodies are line up on the road to Gulag 14, a sinister reminder of what lies inside, and an absurd tribute to the most despicable and feared Camp Commandant in Russia. dixo...
  114. No mueras, digo, y decidimos caminar un rato más, los estorninos febriles en lo alto sobre 200 mentiras, el invierno viniendo a acostar su frío cadáver en esta pequeña parcela.
    Quizá nos la pasamos siempre lanzando nuestro cuerpo
    hacia aquello que nos ha de destruir, mendigándole amor
    al raudo paso del tiempo, y quizás, como la obediente
    perra a mis talones, podemos caminar juntos
    tranquilamente, al menos hasta que pase la próxima camioneta.

  115. Odio los números redondos dixo...
  116. La entronización del psicópata como figura triunfante de nuestro tiempo (la lista es larga: por allá fuera los Trump, Bolsonaro, Salvini, Boris Johnson, Orban, Musk, Bezos, etc, por aquí cerca sus versiones cañís y -aún más- esperpénticas como la Birras Ayuso o el Abascal) habla claramente del periodo nihilista y autodestructivo que ha adoptado la reacción en Occidente. Frente a las luces y la razón -que nos sacaron de esa ciénaga llamada cristianismo, reclamada ahora con tanto ahínco por los psicópatas mayores de Europa y EEUU- el derechismo y sus hooligans ultras enarbolan las peores manifestaciones de odio a la humanidad como si fuera algún tipo de perverso sentido común en un discurso en el que la paranoia y la psicopatía se dan un sentido abrazo antiemancipador, antidemocrático y liberticida. Estas 200 entradas han ido en paralelo a toda esta ola demencial, a toda esta furia ilimitada contra cualquier intento de plantar cara a la lógica depredador-presa que tanto le pone a todos estos tarados. Algún día en el futuro algún historiador examinará este blog y, ¿qué relación establecerá entre él y la época desquicidada en la que se inscribe?

  117. Doctor Pyg dixo...
  118. Porcas en cío devoran bacoriños de cinza, incubados en castañas defuntas como nenúfares. Fillos de borrallo e fumareda, lonxe ou no colo primitivo dun extremo do mundo, onde se detiveron as Vacas Nais. Anémona Mater, a Doce e Madura como un Amor de Antano, fala coa súa lingua de lontra e de faíscas co millo e co centeo, mentres viste de liño o seu barro candeal. A súa cintura é o breve nadir do glasto amatista e ten incrustacións de mica moscovita: sentíndoa lonxe e perto, como gacela fría, confúndese o planeta entre a cebada.

  119. Zapatero, a tus zapatos dixo...
  120. ¿Cuánto dirías que mientes? Sentimos decirte que mentir, mentimos todas las personas, así que “nada” no es una respuesta válida. Algunos estudios dicen que lo hacemos hasta 200 veces al día 😲. Una vez que tenemos claro que la #mentira no se puede evitar -y que la más peligrosa es el #autoengaño-. ¿Qué podemos hacer?

  121. Cuestión de instrumento dixo...
  122. Ha venido de noche. Atravesó el silencio, ha cruzado 200 mentiras.

  123. entran y salen las gallina dixo...
  124. Veo las delaciones, veo indicios: llagas azules en tu lengua, números negros en tu corazón

  125. También es insistente la utilización del simbolismo del color amarillo que aporta el valor de la confianza y de la inocencia: como un perro amarillo dixo...
  126. «Woke» es un término que define a alguien con un nivel de conciencia social propio de un millenial que se precie. Es decir, alguien que se informa y se interesa sobre problemáticas sociales de actualidad. Un ‘woke’ del más alto nivel no duda en aliarse a causas, incluso cuando éstas no le afectan en lo más mínimo. Hasta hace poco, el Urban Dictionary definía el término de la siguiente manera: Ser woke significa estar al tanto, saber lo que ocurre en la comunidad. Sin embargo, ahora muchos lo emplean de forma más bien peyorativa para designar a alguien que se siente moralmente superior al resto, o a una persona blanca que ha leído algún libro y de repente se le ha encendido la bombilla sobre su privilegio. Ejemplo de ello es la primera definición que el Urban Dictionary le dedica ahora: El acto de ser pretencioso sobre lo mucho que te importa un problema social. La quinta lo define como un estado de percepción de superioridad intelectual que uno obtiene al leer el Huffington Post. Gracioso y maligno a partes iguales.

    La realidad es que el término tiene una historia muy interesante ligada a movimientos contra el racismo y otras injusticias sociales en E.E.U.U. Muchos jóvenes negros empezaron a emplear el hashtag #staywoke en redes sociales para mantener conversaciones sobre lo que vive la comunidad negra en el país. Una especie de llamada a la acción. Su conexión con #BlackLivesMatters, el movimiento que surgió tras el asesinato del joven Trayvon Martin en 2013, es innegable. Cualquiera consciente de la forma en la que racismo, sexismo y clasismo operan en nuestra sociedad podía ser considerado como «woke». Sin embargo, como ocurre siempre, conforme el término es adoptado por más y más gente en internet, su significado va adquiriendo otras connotaciones.

    Un ejemplo de la expansión del término al mundo mainstream es el del actor de Orange is the New Black y How to Get Away with Murder, Matt McGorry. «Soy un hombre blanco heterosexual y disfruto de mucho privilegio por ello» declaraba en una entrevista. «Me enfado cuando la gente hace comentarios ignorantes, pero no he sido víctima de este tipo de discriminación. Creo que hay una cierta racionalidad que puedo aportar, o eso espero. Incluso en mi día a día puedo debatir sobre cosas por el simple hecho de ponerlo en redes sociales. Mis amigos me preguntan sobre ello». El #MetooMovement o #Timesup son solo algunas de las causas en las que este actor de 32 años se ha involucrado. Y es que el feminismo para él es algo en lo que deben involucrarse tanto mujeres como hombres. Aliado en la lucha contra el racismo institucional que opera en los E.E.U.U, no duda en utilizar su plataforma para dar visibilidad a la causa. Con 1.7 millones de seguidores en Instagram es innegable el poder que tiene en las manos.

    «Woke» o «on fleek» son solo algunas de las aportaciones del lenguaje propio de la comunidad negra estadounidense. Términos que ya todos empleamos con total naturalidad incapaces de imaginar cómo nos expresábamos antes de su aparición. Y es que puede que internet sea un arma de doble filo, pero nunca antes habíamos avanzado a esta velocidad.

  127. Mike Barja dixo...
  128. Main sólo sabe contar hasta uno pero el blog no paró de contar a en los 200.

  129. 200 dixo...
  130. Dibujo hombrecillos sobre mi cuaderno diminuto. Hombrecillos con nubes negras justo en el centro del pecho. Yo misma guardo una pequeña nube en el centro de mi pecho, y a veces se ennegrece y hablo tormentas. Como un niño que juega a atrapar alfileres con un imán, mi pequeña nube atrae todo tipo de objetos: coches, cajas, vidrios, grandes contenedores metálicos, pedazos de tela húmeda y pan.

  131. Doctor Pyg dixo...
  132. El diablo disfrazado de hoopoe caminó entre los grupos de cerdos pero no se hundió en sus ojos y se alejó rápidamente. Había encontrado alguna vez grupos de cerdos y se aterrorizaba por el abismo de sus miradas. En ese profundo abismo todo el espíritu humano permanecía encadenado. Cada cadena estaba asegurada por varios candados, y sus enlaces se retorcían en el fondo del abismo, rozando sus paredes, ruidosos, pesados y sordos. El metal gemía no como si fuera algo inerte, sino moldeado de telillas vivas y humanas. El diablo no quería experimentar esas profundidades una segunda vez. Solamente captaría sus miradas desde lejos y rápidamente miraría a otro lado. Hizo lo mismo esta vez y se alejó velozmente del pobre desdichado y en ese instante divisó una cigüeña en el río. El pájaro caminaba sólo, lentamente, mirando bajo las rocas, engullendo tan rápido como la luz insectos y después plácidamente, seguía caminando por las aguas del río. Era un pájaro viejo. Con la excepción de unas cuantas plumas despeinadas y rotas, el resto era blanco como la nieve. Al final de las alas y la cola de las plumas brillaba un negro azulado y en sus patas y el pico destellaba un rojo deslumbrante

  133. Mike Barja dixo...
  134. Así, a las 200 entradas, ganó el premio de rey de los Degolladores, que incluía un reloj de oro, un juego de menaje de plata y un cerdito robotizado entre otras cosas.

  135. REFRACTOS (arte - facciones) dixo...
  136. LAS COMADREJAS - a veces como en una cárcel de puertas abiertas (puertas al campo es una obsesión) - mis custodios son pinos y piedras silenciosas - los sonidos mas civilizados son los perros que ladran al final de sus cadenas y el goteo de coches que se pierden en lo oscuro. No quiero volver - y es hora - en las ganas - en las ganas - hablar de M Cuerva a todo quisque - comprar matices - ojo

  137. Charcutero Desaliñado dixo...
  138. -¿Está segura que esas 200 entradas tienen que ver con ritos satánicos?
    -Es nuestra mejor teoría.
    -Mire...yo no soy detective pero me parece que se equivoca.
    -¿Por qué? Un lansquenete creerá en el le Main ¿no?
    -Sí, creo. Pero le Main es más sutil. No se esconde detrás de un carnero sacrificado o de una estrella de cinco puntas. Eso es superficial, efectista. Un juego. No tiene nada que ver con el verdadero mal.
    -Y dónde se esconde el le Main entonces.
    -Mire. Hay entradas terribles; pero el culpable no llega a ellos así, de repente, sino poco a poco. Empieza por pequeñas cosas. El aspecto de Lucifer no era el de un monstruo... era hermoso. No usaba amenazas ni poseía a nadie; al contrario, era amable y persuasivo. El mal, lejos de rituales y gestos grandilocuentes, se esconde a la vista de todos, bajo vestimentas inesperadas, a nuestro lado, en lo cotidiano.

  139. In Main We Trust dixo...
  140. El posadero me dice que sólo queda una habitación libre y, a continuación, me advierte de que nadie quiere ocuparla nunca, puesto que en ella se cometió -hace ya veinte años- un crimen horrendo. Le aseguro que no soy supersticioso y me da la llave. Entro en la habitación: hay en ella una cama de hierro, una mesita, una silla, un lavabo. No necesito nada más. Cuando anochece, salgo a dar una vuelta. Una mujer me aborda por la calle. Le pido que me acompañe a la posada. Una vez en la habitación, la degüello mientras la estoy penetrando por detrás. Luego, la abro en canal y utilizo sus órganos para escribir mensajes en las paredes. Ni yo mismo sé lo que significan. Siento sueño. Me acomodo en la cama junto al cadáver eviscerado y me duermo. Cuando despierto, veo a dos policías encañonándome con sus pistolas. Juraría que el hombre con cara de espanto que les acompaña es el posadero, aunque parece 200 entras más viejo.

  141. Pirañavelo Vulturno dixo...
  142. 200 veces en el giste, es decir, la mole principal de piedra originaria de la mentira y la locura, habría ostentado cierta cualidad de pesadez arquitectónica si hubiese sido posible ignorar el enjambre de míseras viviendas que circunvalaban los muros exteriores como una erupción epidémica. Las casas de barro se desparramaban por la pendiente encabalgándose unas sobre otras hasta alcanzar la muralla del castillo; allí las más recónditas se apoyaban en los gruesos muros, agarrándose como lapas a las piedras. Una ley ancestral les permitía esta intimidad glacial con la fortaleza que se cernía encima. Sobre los techos irregulares caían, a lo largo de las estaciones, las sombras de los contrafuertes roídos por el tiempo, de los torreones quebrantados y altivos, y sobre todo la enorme sombra de la Torre de los Culos Rotos. Esta torre, irregularmente moteada de yedra negra, se alzaba por entre los puños de la mampostería almenada como un dedo mutilado y blasfemo que señalaba al cielo. De noche, los búhos la convertían en una garganta resonante; de día callaba y proyectaba una larga sombra

  143. Nada tiene sentido dixo...
  144. La verdad que esconden estas 200 flatulencias es triste y feroz. Brutal en último término. La Anglogalician cambia a la gente. La desconfianza descuartiza los últimos vestigios de inocencia, y lo último que queda es sólo heces y orín. Y el vacío conceptual de esta broma pesada flotando en la niebla.

  145. Qatar Pollas dixo...
  146. Su ingeniosidad e inventiva verbal no tenían límite. Sacaba punta a todo y a todo apuntaba con lo suyo. Sus dones eran sobrenaturales: imposible desarmar los machos y palo central de su tienda. Aquello no cabía per angostam viam y había que homenajearlo de puertas para afuera. El armazón del artefacto balístico, con su propulsor y auxiliares, cifraba el arma absoluta en la que sueñan los estrategas del Pentágono desde el comienzo de la guerra fría. Ningún mozo ni moza podían resistir a tal acometida. Sus dichos y hechos, registrados por espacio de años, llenarían páginas de una voluminosa floresta de Vidas de Santos.

    Tengo entendido que era marroquí...

  147. 200 shitholes dixo...
  148. One day you're cock of the walk, the next a feather duster

  149. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  150. Desde su fundación en 1920, la Legión se alimentó de sumisión y coraje, pero también de propaganda, que recomendaba Millán que fuese oficial y literaria. La oficial, decía, debía glosar un porvenir de ascensos y ropa limpia y las primas de enganche, que eran de 500 pesetas por cuatro años y de 700 por cinco. Los carteles de reclutamiento decían: “La Legión os espera a los que aspiréis a la gloria, los que deseéis lugar de olvido, de redención y de lucha. Tendréis alimentación sana y abundante. Vestuario de buena calidad, práctico y vistoso. Justicia en el premio, cruces y medallas con pensión a los heridos”. La propaganda literaria tenía que difundir el romanticismo de las aventuras guerreras y también su barbarie y se mezclaba con las leyendas de hazañas bravías con las que terminaba pasando lo mismo que con las réplicas de Quevedo, que unas son ciertas y la mayor parte no, pero se seguían diciendo en los cuarteles.
    Leyenda de la Legión es la de la mascota del cuerpo, que antes que la cabra fue el oso Magán, al que llevaron tres tenientes de la IV Bandera a un baile en el casino militar de Ceuta y el bicho se cagó en mitad del salón y disolvió el festejo. Famosa fue también la cena que Franco ofreció al dictador Primo de Rivera en Ben Tieb el 19 de julio de 1924. Franco era en aquella época teniente coronel y jefe de la Legión y Primo de Rivera estaba considerando la retirada de España de Marruecos y estaba empeñado en reducir el gasto militar. Aunque Franco lo desmintió en 1972, la leyenda cuenta que ordenó servir un menú consistente exclusivamente en huevos para mostrarle al dictador que era eso lo que hacía falta en África y le sobraba a la Legión fundada por un gallego.

  151. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  152. El primer legionario caído en combate fue el cabo Baltasar Queija de la Vega, cuya muerte inspiró un cuplé que acabó siendo himno. Millán Astray dijo su historia de diferentes maneras, adornándola según su estado de ánimo, con lo que probablemente la infló al gusto legionario y le quedó un cuento entre naif y macho que disfrutó de mucho predicamento. Baltasar Queija de la Vega nació el 21 de mayo de 1902 en Minas de Riotinto, en Huelva, y se alistó en el Tercio Duque de Alba después de reñir con su novia. Le destinaron a la II Bandera el 9 de octubre de 1920 y ocupó plaza en Tetuán, en una guarnición acechada por el moro. Cuando llevaba poco tiempo en el campo recibió una carta de casa en la que le decían que su novia había muerto. Tenía prestigio de bravo y, sin embargo, lloró y le dijo a Millán: “Mi teniente coronel, ojalá que la primera bala que se pierda sea para mí”. No se sabe el criterio por el que Dios se rige a la hora de conceder las plegarias pero al cabo Queija se la atendió y la noche del 7 de enero de 1921, una bala de la cabila le mató cuando su escuadra replegaba la posición hacia los cuarteles del Zoco el Arbaá de Beni Hassán, al sur de Tetuán. El cabo Queija no rindió su arma al moro y la conservó, y en el bolsillo de su guerrera encontraron un poema que había escrito glosando a la Legión: “Somos los extranjeros legionarios/ El Tercio de hombres voluntarios/ Que por España vienen a luchar”.
    La Legión tuvo su primer mártir, que además era poeta, casi un niño y padecía de mal de amores, y Millán Astray le lloró con sentimiento soltando viriles lágrimas por sus dos ojos que aún conservaba (cinco años después perdería uno de un tiro en la Loma Redonda que también se le llevó la quijada y la sonrisa) y le dio sepelio con el honor de héroe. La historia trágica del cabo Queija inspiró el cuplé “El novio de la muerte”, con música del maestro Juan Costa y letra de Fidel Prado Duque (que cuando acabó la guerra del 36 se dedicó a escribir novelas del oeste con su nombre o con el alias de F. P. Duke) y lo estrenó Lola Montes en el teatro Vital Aza de Málaga. La canción dice de un legionario misterioso que supo morir como un bravo y “cuando al fin lo recogieron,/entre su pecho encontraron /una carta y un retrato /de una divina mujer”. Cuando la duquesa de la Victoria la escuchó consiguió que la Montes la cantase en Melilla el 30 de julio de 1921, recién desembarcada la Legión en la ciudad para vengar la derrota de Annual. El cuplé se convirtió en el himno no oficial del cuerpo (el legítimo es “La canción del legionario”, con letra del comandante Guillén Pedemonti y música de Modesto Romero) y en 1952 el director de la Banda del Tercio, Ángel García Ruiz, adaptó su ritmo convirtiéndolo en marcha procesional que los legionarios cantan cuando levantan al Cristo de Mena.

    In Main We Trust

  153. Legionario amante de las cabras dixo...
  154. Me gusta el olor a lágrimas expañolas después de los lanzamientos de penaltis en las noches qataríes

  155. Hogcool Avancarga dixo...
  156. ¿Hasta cuándo va a durar el vaivén de lumbres y rescoldos, las ascuas de aquel fuego sacro siempre trepando a leña virgen desde sus cenizas de 200 locuras?

  157. Y eso bastaba: la transmisión del antiguo saber, una vez más, se había llevado a término sin soluciones de continuidad dixo...
  158. Esto pasa cuando enemigos disfrazados de diciembre se zambullen en la resaca.

  159. Prisciliano dixo...
  160. Los de ahora han ido más allá. Pero siempre a países de profetas.
    Los que se columpian, ya no calumnian

  161. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  162. Si quieres guardar tu vida de deslices, observa con cuidado cinco cosas: de quién hablas y a quién, y cómo, y cuándo, y dónde hablas.
    Están nuestros alegres camaradas del "Anglogalician Cup - Twitter"de festa rachada porqué han alcanzadola magra cifra de los 2.000 seguidores.
    2000 Follo-wers en su jerga sicalíptica.
    Jactancia de blasón, pompa de poder.
    Pues les felicitamos dos mil veces.
    Y deseamos que les siga funcionando la granja de trolls sonrojantes y que celebren más milenarios.
    Máscaras, en efecto, para una eterna canción que seguirá tarareándose en sordina hasta que los primeros Porcos Bravos libres se hagan fuertes en la Causa.

  163. Galiza Sueva dixo...
  164. En ello estaba cuando un buen y día, al parecer en martes y trece, los bárbaros atravesaron los Pirineos. Y eran suevos, y por lo tanto arrianos, y por lo tanto comprensivos, quienes hincaron sus estandartes en Galicia.

  165. Ferroviario Sodomizador dixo...
  166. Nunca aprendemos la lección. Lo nuestro es perder el tren y subimos al siguiente cuando ya la cantina está cerrada y no hay manera de tomarse una copa. ¡Qué tragedia, sí, y qué tristeza!

  167. 200 millas de peltre dixo...
  168. Atrás queda una rúa luminosa que será el camino del futuro.

  169. los Argonautas se presentan en Galicia dixo...
  170. Sus discípulos gallegos se atrevían a afirmar que las cosas tangibles existen tangiblemente en le Main antes de que éste las vomite al mundo fenoménico; que la realidad viene a ser un ámbito de expiación, algo así como una penitenciaría donde las almas redimen culpas cometidas en otras esferas biológicas; y que los cuerpos celestes son racionales, incorruptibles y animados.

  171. Unificación y diversificación de las nacionalidades dixo...
  172. El significado de Galiza se cifra en la influencia de su panteón religioso neolítico, en cualquier modo del panteón celta, de manera que aquél determina en su ideología la capital importancia atribuida a la antropología.

  173. Roddy Cotra dixo...
  174. En un caso, el de los putos 200, ya digo, confundiéndose literaria, poéticamente, con la víctima, con el disidente; en el otro, simpatizando abierta, prosaicamente, con los verdugos que las perpetraron.

  175. Mi número favorito dixo...
  176. En la galleguidad de este blog más que en unas supuestas concomitancias gnósticas o maniqueas debe buscarse la clave de su acusada inclinación hacia el ocultismo

  177. naciera en Iria-Flavia, la ciudad fundada por Tito Flavio Vespasiano, el emperador casado con Flavia Domitila, e incluso, según rumores, que no testimonios, más o menos por donde ahora pasa la vía del tren y frente a la casa de Tanis La Riva. dixo...
  178. ¡Qué misterio niste pesadelo marteirante! ¡Galego! Nun frémito ¡Galegoooo!

  179. O Xoves Hai Cocido dixo...
  180. Ingredientes:

    Harina de arroz glutinoso: 400 g

    Agua...150 g

    Azúcar moreno...100 g

    Sésamo...20 g

    Cacahuete molido...10 g

    Añadimos el agua en el harina de arroz glutinoso, vertemos el agua hasta que se haga masa.

    Ponemos la masa en la olla para cocer al vapor por 20 minutos.

    Mezclamos el azúcar moreno, el sésamo y el cacahuete molido.

    Alisamos la masa con un rodillo, en el que añadimos la mezcla de azúcar moreno, sésamo y cacahuete molido.

    Enrollamos la pasta y la cortamos en varios pedazos.

    Ponemos los pedazos en la olla para freír un poco, hasta que se estén dorados por ambos lados.

  181. O Xoves Hai Cocido dixo...
  182. Moussaka de azukis:

    Ingredientes:

    250 gr de azukis

    100 gr de calabaza

    Crema de coco para cocinar

    Una cebolla

    Tamari

    Jengibre

    Alga kombu

    Aceite de sésamo

    Elaboración:

    1. Deja a remojo las azukis con el doble de agua y un trozo de alga kombu.

    2. Cuece en olla exprés 10 minutos a fuego alto o 30 minutos a fuego bajo.

    3. Corta una cebolla y en un recipiente cúbrela con tamari.

    4. Añade la cebolla a las azukis y deja estofar 5 minutos más.

    5. Ralla un trozo de jengibre de 2cm, extrae el jugo y agrégalo al estofado.

    6. Corta la calabaza en lonchas finas

    7. En una bandeja o recipiente para horno, coloca una capa de calabaza, añade una de azukis, otra de calabaza y culmina con una última capa de azukis.

    8. Cubre con una última capa de calabaza y tapa el recipiente con papel de horno.

    9. Hornea a 250 grados durante 20 minutos.

    10. Mezcla la crema de coco para cocinar con una pizca de sal.

    11. Sirve la moussaka con la nata.

  183. 200 mamadas dixo...
  184. El que acuñó el término de secuestro exprés perdió la oportunidad de llamarlo velocirrapto

  185. Ramón de Pitis dixo...
  186. El capitalismo neoliberal es que todos andemos desquiciados corriendo como hámsteres y agostándonos la salud en pos de una ridícula chaquetilla. Darse cuenta, y que todo te empiece a sudar, con perdón, la polla o el coño es meterle arena en los engranajes. El conformismo es revolucionario.

  187. La izquierda Trento: yo confieso ante Dios padre, y ante vosotros, hermanos, que he pecado. El espectáculo de la penitencia. dixo...
  188. No podemos dejar a los malos el patrimonio de la vehemencia.

  189. ¿Cuándo vienen los bárbaros? dixo...
  190. Empezamos a notar que los perros, los gatos e incluso los pollos engordaban debido a aquella cosecha de cadáveres. Teníamos que dispararles para evitar la propagación de enfermedades.

  191. Menos ganas de trabajar que el cuñado de Rocky. dixo...
  192. no somos posmodernos, somos súpermodernos o, más bien, remodernos. La llamada posmodernidad no es más que el relanzamiento del proyecto moderno.

  193. el anuncio es una operación de pinkwashing: la adopción hipócrita de un discurso de sensibilidad LGTB para vender más dixo...
  194. Yo creo en —me consta que existe— la posibilidad de la amistad con una persona en las antípodas políticas de uno. Pero no como algo buscado por una idea boba de que todo es respetable y de todos se aprende, sino como algo fortuito, tropezado, a lo cual se decide condescender. Algo que ocurre a pesar de esa distancia ideológica, por alguna lealtad o cordialidad extrapolítica, y que la mayor parte del tiempo lo que hace es obviar la distancia, eliptizarla, no mencionarla; aferrarse a las briznas de cosmovisión compartida. Y que, si efectivamente puede significar un aprendizaje, un enriquecimiento personal, será el aprendizaje de cómo es y cómo piensa realmente el enemigo más allá de la caricatura, y cómo combatirlo mejor.

  195. Bono Soros dixo...
  196. Es ciertamente muy fácil desdeñar un washing cuando no se pertenece al colectivo oprimido en cuestión. Y tal vez lo que debamos pensar sea que el pinkwashing, el purplewashing (lo mismo, pero con el feminismo), el greenwashing (lo mismo, pero con el ecologismo…) son ciertamente actos de hipocresía, pero la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud, y una sociedad hipócrita, mejor que una sociedad honestamente brutal.

  197. La vieja historia del armario dixo...
  198. Cuando estábamos conformando las nuevas estructuras, tuvimos que contratar a gente de las antiguas.

  199. os voy a dar diez hostias al cuadrado a cada uno, o sea cien hostias. dixo...
  200. La palabra secta se ha sobreutilizado de una manera tan frívola que, cuando aparece algo que sí tiene rasgos seriamente equiparables a los de una secta, no puedes llamárselo, porque parecerá un insulto y no una serena descripción.

  201. 101st Airborne Division dixo...
  202. Qué importante es recelar siempre, sistemáticamente, de los hiperliderazgos. No lo hay que sea bueno.

  203. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  204. Cuando 200 entradas asedien esa frente, y caven sus trincheras en campos de belleza, tus galas, tan soberbias, que admira hoy la gente, serán harapos viejos o bien sólo maleza.

  205. El Heterodoxo dixo...
  206. El espacio es el paraíso, el tiempo es el infierno. Y qué extraño resulta que, al igual que en el símbolo de la bipolaridad, en el centro de la sombra se encuentre la luz y que en la luz esté la semilla de la sombra. La memoria, el tiempo del reino sin tiempo. El odio, el espacio del territorio sin espacio. Las semillas opuestas y, sin embargo, tan semejantes de nuestra existencia, unidas por encima de la gran simetría y anulándola en un único sentimiento inmenso: la nostalgia.

  207. Casandra Yuggoth dixo...
  208. La profecía es engaño malintencionado. El poder del profeta radica en la malevolencia. Todas las transgresiones lo llenan de envidia. No logra darlas por no ocurridas y de cada una de ellas cuelga una amenaza. A tantas transgresiones, tantas amenazas; por desgracia son más que suficientes. ¿Cabe imaginar algo más repugnante que un profeta?
    Pero ¿por qué llamas engaño a los profetas? La obsesión del profeta es su legitimación, y sus amenazas las toma en serio.
    El engaño reside en la fe en su vocación, empieza con el autoengaño. Pero en cuanto consigue audiencia, cualquier engaño que le procure más audiencia le parecerá bueno. Ha sucumbido a su propia voz admonitoria.

  209. Blas Trallero Lezo dixo...
  210. "¡Qué viene el hambre!"`Gritan los augures del Foro de Davos y los maquetadores de las portadas de The Economist. A la crisis energética seguirá la crisis alimentaria, y tendremos que irnos acostumbrando a comer nutritivos insectos, como nos enseña en sus vídeos caseros la embajadora de la ONU Angelina Jolie. Claro que habrá algunos que, como el tito Klaus Schawb, seguirán manteniendo su opulenta figura a base de solomillos y bistecs (y no de carne sintética precisamente); pero nadie dijo que con el Gran Reseteo se vayan a terminar los privilegios, ni que vaya a ser un camino de rosas para la mayoría. Al fin y al cabo, después de la Peste, la Muerte y la Guerra, no podía faltar el Cuarto Jinete del Apocalipsis: el Hambre.
    Quizás sea entonces hora de desempolvar algún viejo volumen de nuestra biblioteca, como la novela que con dicho título publicó en 1890 el egregio escritor noruego y, sin embargo Premio Nobel de 1920, Knut Hamsun. Muy recomendable para esos liberales y anarcocapitalistas gordinflones que tanto aparecen ahora dando lecciones en los canales de YouTube, y que tienen aspecto de no haberse saltado una merienda en toda su vida. Tal vez aprendiesen así algo de la otra cara de la vida, y de lo que representa la dura realidad para muchos, y entre otras cosas de por qué aparecieron los primeros movimientos obreros, allá por el siglo XIX.
    "Hambre", siendo su obra primeriza sea también la más lograda y, al decir de muchos la novela más influyente de la literatura noruega, y un clásico de la literatura moderna en todos los sentidos. Algo así como el Quijote de ese país nórdico, a pesar de que por motivos políticos su autor fuese condenado más tarde al ostracismo. Puede recordar algo esta novela a las historias de supervivencia de ese otro gran autor de ideas socialistas (en el mejor sentido de la palabra) que fue el norteamericano Jack London. Pero también prefigura la ficción de enfoque psicológico mucho antes de que recorrieran ese sendero Franz Kafka o Albert Camus, entre otros.
    Como no se trata de hacer un "destripe" o spoiler como dicen los cursis, animo a quien no lo haya hecho aún a acompañar en sus vagabundeos por Christiania (el antiguo y bonito nombre de Oslo) al protagonista de esta historia, un atribulado escritor, trasunto del propio Hamsun, acuciado por el hambre extrema y la locura .

    El libro se lee bastante bien y de corrido, y resulta bastante asequible, incluso para el público millennial y demás damnificados por la LOMLOE, debido a su corta extensión. Pero si aún así se les atraganta ver junta tanta letra impresa, siempre pueden ver la película que dirigió en 1966 el director danés Henning Carlsen.
    O mejor todavía, disfrutar con la lectura de la magnífica novela gráfica dibujada por un compatriota de Hamsun, Martin Ernstsen, de reciente aparición y traducida al castellano. Allí veréis representadas las horribles pesadillas que pueden producir la falta de sustento en un ser humano. Y que, a pesar de todo, pueden ser también una fuente de inspiración para el genio que sabe sacar partido de las adversidades de la vida.

  211. Sue Lyon con unas gafas rojas dixo...
  212. El recuerdo es un asalto, lo más parecido a un abordaje donde la memoria hace revivir lo ya vivido.

  213. La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol dixo...
  214. Se droga con polvo vegetal alucinógeno, narcóticos y barbitúricos en dosis excesivas que podrían matar hasta un elefante, pero frente a estas crisis de asma hay un enamorado de la naturaleza que se excita con ella como si fuera una mujer, el sanitario en el que se masturba huele a lirios y se imagina que su semen toca las hojas de las grosellas salvajes.

  215. Kurt Vonnegut dixo...
  216. No, no somos nosotros los locos, es este blog

  217. Navegante dixo...
  218. Hay tres clases de hombres: los que viven frente al mar, los que se internan en el mar y los que logran regresar, vivos, del mar.

  219. monstruoso pastiche de una antigüedad imaginaria y casi oriental dixo...
  220. Estas no son cosas hechas para el vulgo ni para ser recitadas por las callejas, sino sacadas de la despensa de la Filosofía Cervecera y de los serrallos de las Musas, adornadas por la novedad del lenguaje y dignas de la admiración de todos los ingenios

  221. ¿Para qué todo esto? Las horas hicieron su trabajo. dixo...
  222. 200 entradas abandonadas por sus fragmentos que entonces, atrapadas en el espacio de su espera, deben mantenerse en compañía de sí mismas sin un lugar claro a donde ir, sin futuro ni utilidad.

  223. All you zombies dixo...
  224. La tarde se oscurece hacia la noche. Un hombre desciende más y más profundamente en la lenta espiral del sueño, en su corriente, en toda su longitud, atraviesa algo que siente
    como bruma y llega al fin a una puerta abierta por la que pasa sin saber por qué, y sin saber por qué va a un cuarto en que se sienta y espera mientras el cuarto parece cerrarse sobre él y la oscuridad es la más oscura que ha visto, y siente que dentro de él está formándose algo que no sabe qué es, pero que lo sujeta cada vez más firmemente, como si estuviera a punto de suceder una historia en la que dos personajes, Placer y Dolor, cometen el mismo blog, que es el suyo, el que él confesará una vez y otra vez hasta que nada signifique y a ostros nos importe una puta mierda.

  225. Mike Barja dixo...
  226. Este blog mata hípsters (y los mata bien muertos, es lectura insecticida de eficacia probada). Y da gusto leerlo, porque da gusto ver cómo languidece y la espicha poco a poco toda esa bichería impertinente. Da gusto ver cómo se ahoga. Esto es así. Que vuelvan a su bricolaje, a sus raros hábitos alimenticios, a su ropa de mercadillo y a su rock indie y alternativo. Que se ahorquen con sus bufandas de lana gruesa en los armarios expoliados de sus pobres abuelas (que no lo vieron venir). Que se inyecten alcanfor en las venas. Vuestras barbas y vuestros tatuajes no engañan a nadie, sois feos, siempre lo fuisteis.

  227. Cebola Cebolla Onion dixo...
  228. Albarrana (cebolla): adj., planta medicinal cuyo bulbo, muy amargo, es semejante al de la cebolla común. Voz árabe que significa silvestre, montés.

  229. Blas Trallero Lezo dixo...
  230. La firma Balenciaga acaba de protagonizar un nuevo capítulo de perversidades, con su provocativa campaña navideña aparecida en su Tienda de regalos, en la que el director creativo Demna mezclaba con dudoso gusto la infancia con bolsos de diseño inspirados en el sadomasoquismo bondage. Este tema ha avivado toda clase de teorías y ha echado más leña al fuego, sacando a la luz otros trapos sucios que vinculan a diseñadores de esa casa con sectas, satanismo, sadismo y abuso de menores. Por mucho que desde los medios oficiales se intente blanquear a estos popes de la moda, y se ataque de paso a quienes osen denunciarlos, vinculándolos con los conspiranoicos de QAnon o del Pizzagate, el caso es que el mundo de la moda apesta bastante a excrementos y a azufre. A las aberraciones de Balenciaga habría que añadir las de Benetton, cuya publicidad impactante y adoctrinadora a un mismo tiempo, siempre al servicio de los "valores" del actual sistema globalista, acostumbra también a aderezarse con el condimento del escándalo.

    Cabe recordar que nuestra flamante Premio Princesa de Asturias de las Artes, Marina Abramovic, fue portada en su día nada menos que del "Vogue", donde aparecía en extraña pose con una menor. lo cual es una obsesión bastante habitual en esta mentora de Lady Gaga y amiga del clan Rothschild, según puede apreciarse en esas fotos en que la "artista" aparece con el entrañable "The Lord", el patriarca/capo de esa dinastía de ilustres financistas y mecenas de las artes negras.

    Porque se trata de grandes coleccionistas estos Bauer , ya sea de las obras del artista callejero Cleon Peterson (con sus continuos llamamientos a la guerra racial y al exterminio de la raza blanca) o de calaveras humanas, como las que atesoraba la Baronesa Mathilde en su mansión, en un número de doscientas "piezas".

    A la élite podrida le gusta el arte podrido, qué duda cabe, como el que pusieron en su día de moda los magnates y especuladores durante la República de Weimar, contribuyendo a modelar una sociedad a su imagen y semejanza, desintegrada y corrompida hasta los tuétanos. Hoy en día desde Nueva York y otras capitales de este occidente enfermo se siguen promoviendo estas iniquidades, desbordando el mundo de la moda, la publicidad, la música, las series de entretenimiento, etcétera. No puede haber mayor sintonía entre el mal gusto y la demencia de las autodenominadas "élites" y lo que consumen sus vasallos.

  231. Voy pues a verificarlo. Abro un atlas por la página de América. Saint Paul no es la capital de una de las dos Dakotas, sino la del estado oriental vecino: Minnesota. La de Dakota septentrional es Bismarck. La mirada desciende un poco en busca de la capital de Dakota meridional, allí está, despunta ante mis ojos: se llama Pierre. dixo...
  232. Va a suceder, sucede, ya ha sucedido. Es la víctima, la masa colosal que se desploma, la ballena jorobada o el elefante. Una vaca en un pasadizo. Si el caza es la mano, el bombardero es el cuerpo, ya que hace falta un cuerpo para que la bala, la pluma, el pensamiento, las semi-abstracciones ofensivas, tengan un propósito y un sentido absoluto. Puede que sea mucho cuerpo, todo lo que se considera cuerpo ante el deseo asesino de un hombre, un cazador, que escribe lo que desea y lo mata. Cuerpos, no existe más que eso finalmente: el cuerpo del adversario, el del rival, el del padre, el cuerpo del cordero todavía en pie (a eso se le llama la presa), el cuerpo de la mujer, el de la madre, las poderosas momias de los ancestros. La mano del que escribe 200 entradas bajo 23 nombres tiene también su propio cuerpo, su masa inerte, su carcasa con sus ángulos muertos, el cuerpo del autor elevado a los cielos por millones de no-lectores.

  233. –Red Astronáutica Múltiple Especializada en Relajación y Atención Sanitaria. dixo...
  234. Reconocí las siglas cuando las ubiqué en el tiempo. Nosotros usamos todavía una tercera sigla, la del grupo de élite: Patrulla Unificada de Tareas de Animación y Solaz. El cambio de vocabulario es el peor obstáculo en los saltos por el tiempo.

  235. By his Bootstraps dixo...
  236. Todo parte del Uno y vuelve al Uno, para el Uno, por el Uno y en el Uno, unas 200 veces.

  237. nos hemos sincerado, ahora somos cómplices dixo...
  238. -¡Míralos! ¡Idiotas! ¡Oficinistas cuellicortos y Barbies de 40 kilos! ¡Mira cómo se ríen! ¡Felices en la ignorancia de su propia inutilidad!
    -Sí, son bastante falsos.
    -¡Main, me encantaría ser uno de ellos.

  239. un noble arruinado entre las ruinas de mi inteligencia. dixo...
  240. y sobre todo el vértigo del tiempo, 14 años, el gran boquete abriéndose hacia dentro del alma del blog mientras arriba sobrenadan promesas de "vamos a cambiar" que desmayan, lo mismo que si esputas 200 veces en el giste

  241. estamos viviendo un regreso del MacCarthismo, pero con la mayoría de la gente haciendo un montón de cosas (muchas de las cuales se promocionan en los medios como formas de expandir la mente, aunque claramente no lo sean) dixo...
  242. Empecé a pensar en hacer bondage al estilo japonés con mujeres de veintitantos y treinta y tantos años, a las que vestiría y desvestiría parcialmente con uniformes de policía inglesa. Sin embargo, al final me di cuenta de que sólo estaba invirtiendo -en lugar de desafiar- los valores de la sociedad dominante con este juego de bondage, y eso a pesar de que conocía a más de una decena de mujeres a las que les atraía la idea. Entonces vi que necesitaba volver al fetichismo de la muñeca hinchable, y también que quería representar la procreación y la terapia de renacimiento padre-hijo con dos comadronas amateur vestidas parcialmente con uniformes de enfermera (si alguna de vuestras lectoras están interesadas en ayudarme, quizás puedan enviarme polaroids recientes y soeces y al menos un par de braguitas sucias envueltas en una bolsa para preservar la frescura)

  243. La vemos desde la distancia dixo...
  244. Acaece el río, la planta, la hormiga, la nube, el sol, las estrellas y el pensamiento. El hombre poseído y predispuesto por la expectación, es un ser inspirado. Lo que muchos llaman inspiración no es otra cosa que una predisposición del ánimo hacia el suceso vivo del mundo

  245. Ann Calibre dixo...
  246. La eternidad fue un trozo de cielo en las encinas

  247. Quiero rozar la gracia de la caligrafía de la bruma dixo...
  248. encenderemos juntos la fogata de la rígida piel de 200 mentiras.

  249. muñecas japonesas idóneas dixo...
  250. Quisiera estar sobre tu proa, y mirar cómo pasan en una letanía los sueños del principio que tan fácilmente se traicionaron

  251. Cuando la lana del colchón se acuerda de su oveja, lo mejor es dormir en las baldosas dixo...
  252. Voyez les malades sans feu et les agneaux brouter la neige

  253. Transilvania (entonces parte del Imperio austrohúngaro) dixo...
  254. Oye tú escoria
    Tú no respetas el orden de la casa

    Pero escasas veces el fin no es ceniza.

  255. Gente de bien dixo...
  256. Todos los Porcos Bravos llevan hoy corbata.

  257. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  258. El guerrero conoce su herida. Orugas de hierro se arrastran por la carretera. Empezó lo que empezó. Empezó la guerra. La guerra. El loco Main puede frotarse las manos. Quare fremuerunt gentes et populi meditati sunt inania? "

  259. Jovo Stanisavljevic Caruga dixo...
  260. De paso, para el almuerzo, sacrificó un gallito, que allí llaman picek, y hubo sopita y asado. Picek y pipica… Gallo y gallina… ¿Cómo no se le había ocurrido antes todo aquello? ¡Que en la imaginación masculina toda la actividad sexual estaba relacionada con la ornitología! En la historia de la fantasía sexual masculina el papel de las mujeres consiste en trajinar con pájaros y pajarracos. Ya Zeus se folló a Leda transformado en cisne.

  261. Mike Barja dixo...
  262. A pesar de todo, parece ser que hay algo en la propia esencia de la mierda que encanta a todo el mundo. Y por más que los teóricos de la cultura popular intenten explicar por qué debemos amar la mierda, lo más atractivo de ella no es ni mucho menos su abundancia. La mierda está al alcance de cualquiera; es lo que nos une. Tropezamos con ella en cualquier momento, la pisamos y resbalamos; la mierda nos sigue a todas partes y aguarda pacientemente en el umbral de la puerta ¿A quién puede no encantarle? Porque el amor es la fórmula mágica capaz de transformar la mierda en oro

  263. Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos dixo...
  264. They have looked to halter and heel-ropes after the horse is stolen.

  265. Jovo Stanisavljević Čaruga dixo...
  266. Los bandidos en Serbia, Bosnia y Croacia bajo el dominio otomano fueron los haiduques (Hajduci, Хајдуци), rebeldes que se oponían al dominio otomano y actuaban como una guerrilla, también importantes en las muchas guerras contra los otomanos y especialmente durante la revolución serbia. Refugiados serbios y croatas en las tierras austrohúngaras (y de Habsburgo) también formaban parte del pueblo los uscocos. Entre estos luchadores revolucionarios notables se encuentran Starina Novak y un forajido notable fue Jovo Stanisavljević Čaruga. En Valaquia, Moldavia, Transilvania y Ucrania medievales, los haiduques (en rumano, haiduci) o gaiduks (en ucraniano, Гайдуки) eran bandidos y desertores que vivían en los bosques y robaban a los boyardos locales u otros viajeros a lo largo de las carreteras. A veces ayudaban a los campesinos pobres.

  267. el fin declarado de combatir la hegemonía de la cultura woke. dixo...
  268. 1. Physical argument, in which effects and events are traced to causes, till arrival at a First Cause, uncaused.

    2. Argument from final causes and design, of which innumerable evidences in physical and mental worlds point to a Great Original Designer.

    3. Moral argument, based upon innate feeling of obligation and responsibility.

    4. Historical argument and the consensus of Mainkind.

  269. La entrada 201 debería ser de Frank Cuesta dixo...
  270. Pero qué impuesto, subnormal. Pero vete a la naturaleza: qué busca el gallo, ¿otro gallo o una puta gallina? ¿Qué busca el ciervo, una cierva u otro puto ciervo para darle por culo?

  271. Tú pones una película de Netflix ahora y son todo tías comiéndose los morros, tíos comiéndose los morros; yo ya no veo un tío y una tía nunca dixo...
  272. Ya no se puede ver una puta película donde una tía diga, me gusta un tío: no. Me gusta un tío, una tía y aquel árbol; me voy a follar al árbol. Y yo me niego a la puta cultura woke.

  273. O Xoves Hai Cocido dixo...
  274. Cortar los contramuslos en unas cuatro o cinco piezas cada uno, retirando un poco el exceso de grasa si fuera necesario, y colocar en una bolsa de congelación con cierre zip junto con el aceite de oliva y todas las especias. Masajear bien con las manos para cubrir todas las piezas. Guardar en la nevera como mínimo dos horas, mejor algunas más.

    Precalentar el horno a 200ºC y cubrir una bandeja o fuente con papel de aluminio. Engrasar ligeramente con aceite y echar el pollo, separando las piezas en una sola capa. Asar durante 15-20 minutos, dando la vuelta a las piezas a mitad del tiempo.

    Dejar reposar un poco fuera del horno y cortar en piezas finas usando un buen cuchillo. Poner al fuego una sartén o parrilla antiadherente, con una pizca de aceite, y saltear la carne a fuego medio-alto durante unos 5-8 minutos, hasta que las piezas pequeñas estén bien crujientes.

    Preparar la salsa batiendo el yogur con el zumo de limón, el perejil o cilantro, el diente de ajo picado, un poco de aceite y sal y pimienta. Untar el pan de pita o las tortillas con un poco de salsa y añadir pollo, lechuga, cebolla y tomate al gusto.

  275. Enarbolando el Hrafnsmerki dixo...
  276. Pese al graznido
    del cuervo nocturno al alba,
    sobre las ramas
    de aquellas colinas,
    permanece el silencio.

  277. Enarbolando el Hrafnsmerki dixo...
  278. También las letras
    de sus plumas pude lee en 200 entradasr:
    el primer cuervo.

  279. Oso Yogui dixo...
  280. Porque la apropiación cultural, que lo sepas, llega hasta el yoga. "Yo incluso diría que una persona que practique yoga está recreando la masacre de Amritsar de 1919, en la que el ejército británico masacró a mil civiles indios

  281. Qatar Pollas dixo...
  282. Del diario de R.B.:
    Mercredi 31. Joli scandale dans le parterre. Une des oeuvreuses a pointé sa lampe de poche sur une Soeur à genoux entre les jambes d'un Noir. "J'en ai assex de vous voir traîner par terre", etc. La Soeur, pas du tout intimidée: "Ce n'est pas la qualité de vos films ce qi m'amène ici". Les spectateurs attendent toujours l'intervention du Main pour mettre un peu d'ordre

  283. Gudari con grelos dixo...
  284. Mantén la antorcha prendida y piensa en Galiza

  285. La tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles dixo...
  286. Una entrada tendida sobre las piedras del muelle rodeada de zapatos y de voces, desnuda boca arriba con tu pelo empapado y tus ojos abiertos

  287. y le sudará el nabo dixo...
  288. Ese ególatra pensar que los proyectos colectivos deben ser el coño de la Bernarda; un pasivo Speaker’s Corner al que cualquiera pueda subirse a pregonar lo que le venga en gana. No, oiga: hay una línea, y si usted no cae dentro de la línea, se va a lo del vecino o funda su propio chiringo.

  289. Tomémonos todos una tilita. dixo...
  290. La vida adulta es cargar una mañana poco el café y pasarse triste el resto del día.

  291. “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez dixo...
  292. Algo puede ser caciquil, arbitrario, abusivo, incluso tiránico o autoritario, y no ser ese non plus ultra de lo totalitario. Se va perdiendo la precisión en aras de una guerra del volumen como la que afecta a la industria musical, tendente a grabar, producir y emitir música elevando progresivamente el volumen todos los años, creando un sonido que destaque sobre los de años anteriores, lo que tiene la contrapartida de reducir el rango dinámico: el volumen de las partes bajas se incrementa a la par que los picos más altos son destruidos o severamente disminuidos.

  293. Mira, vas a trabajar de limpiadora, friegaplatos, pinche de cocina, operaria de almacén, contable, chófer personal, con tu coche, claro, 12/18 horas de jornada, 6/7 días a la semana, ochocientos euros, pero te los pago cuando pueda dixo...
  294. Como dormir la siesta con la cabeza en una almohada de nueces

  295. Full English Breakfast dixo...
  296. El nuevo desayuno woke es hacerse un café normal en la cafetera y, después, usar ese café como si fuese el agua para hacerse otro. Un concentrado de cafeína brutal para aguantar los exámenes de gilipollas que deben pasar a diario. Debe uno de cagar hasta el estómago.

  297. De como ser un comepollas dixo...
  298. Contemplo diciembre desde la claraboya de mi buhardilla. Un país mitológico se ofrece a mi mirada. Recorrerlo será habitar los palacios de los dioses. Aletear como un pájaro hasta atravesar el horizonte de mi deseo, y continuar el ascenso hasta saberme definitivamente engullido por la luz.

  299. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  300. a tribu de los tertulianos está formada por individuos que se consideran a sí mismos con autoridad y conocimientos suficientes para ilustrarnos sobre cualquier asunto. Al decir cualquier asunto lo digo en serio, pues me refiero a cualquier cosa que se relacione de manera próxima o remota con la galaxia a que pertenecemos. El tertuliano no posee ciencia infusa, sino profusa y, en consecuencia, nada se resiste a su análisis, así que se pasa la vida transitando de emisora en emisora, de plató en plató emitiendo dictámenes sobre el avance imparable de la nanotecnología, la pubalgia de Messi, el sí es sí, el no es no, la escasez de vasectomizados entre los sindicalistas escandinavos o lo que se ponga por delante. Pero no solo ejerce su oficio en los medios de difusión, sino que pulula en todos los ambientes y nos agobia incesantemente con sus certezas incostentables, con sus irrebatibles ocurrencias.

    A veces se produce una cohabitación entre el tertuliano y otro espécimen de nuestro habitat: el cuñado. Ese encuentro íntimo entre cuñado y tertuliano da lugar a una variante híbrida todavía más temible, ya que que reúne en su persona las singulares características de ambos: el tertuñado. El tertuliano y el cuñado se parecen en que son bocones, osados y tendentes al berrido incontrolado cuando aparecen en los medios de masas. La diferencia fundamental entre los dos es que el cuñado tiene un amigo íntimo que es mecánico y le soluciona instantáneamente los problemas con el coche, conoce más recetas que lleven como ingrediente básico el aguacate y recita de memoria la clasificación de los vinos de La Mancha desde 1961. Si os ponéis a elaborar una lista de tertulianos, cuñados e híbridos, os sorprenderá el número de ejemplares en nómina. Confeccionar tal lista es una actividad entretenida y, si se hace en familia un domingo por la tarde, la podéis aprovechar para incentivar en los niños la afición a la taxonomía, una ciencia muy olvidada últimamente en los planes de estudio.

  301. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  302. La memoria militante es como la hoja de un árbol. Lo es porque cuando una hoja se suelta del árbol, se seca y se vuelve frágil y quebradiza. La memoria militante se parte en mil trocitos de los que gran parte se pierden y otros muchos se quedan en algún pliegue de la memoria, en alguna caja sin abrir de la última mudanza, en la carpeta Varios de algún disco duro que nadie mira.

    Nos pasa que la falta de memoria militante tiene consecuencias. La memoria militante se ve fácilmente suplantada, aún sin querer, por sus hijos: el relato y la narración. El relato da un sentido a los sucesos desligándolos de sus contextos, mientras que la narración se encarga de darle coherencia a los recuerdos. Cuando ambos actúan, la memoria queda como un telón de fondo sobre el que se sustenta un discurso sobre el presente. Por eso la ausencia de memoria militante es la condición de posibilidad de la dispersión política: sin memoria, los discursos políticos vuelan libres. Sin memoria, el discurso militante no se debe a nada.

    Generaciones y generaciones de militantes hemos vivido sin memoria, sin nada más que un discurso descontextualizado sobre nuestros antecedentes y antecesoras. Caldo perfecto para las visiones unilaterales, sectarias, disolventes. Cada cofradía asume su relato de espaldas a la de al lado. El militante animalista desconoce las fechas de las huelgas generales, pero sabe cuando sacrificaron a Excalibur. Aquí están los dragones. Sin memoria no hay posibilidad de comunidad, de compañerismo o de fraternidad. La fragmentación se hace constelación y la distancia se hace abismo.

  303. Creaciones de truchimán al margen dixo...
  304. Los Porcos Bravos no solo lidian con tormentas, domeñan fieras o ponen tierras a sus pies. A menudo meten la pata, fracasan estrepitosamente. Claro que esas horas bajas, esas vergüenzas inconfesables nunca están presentes en sus relatos heroicos. Es corriente que antes de triunfar se haya fracasado, pero la parte oscura de la empresa no conquista admiración ni donaciones, así que, si no se ha resuelto en muerte, queda arrumbada en un desván.

  305. Caudillo Vizna dixo...
  306. La palabra convencional para describir la tiranía es ‘sistemática’. La verdadera esencia de una dictadura no es su regularidad, sino su imprevisibilidad y su capricho; los que viven sometidos a ella nunca pueden relajarse, ni estar seguro de que si han seguido las reglas correctamente o no. (La única regla general era: todo lo que no es obligatorio está prohibido). Así los gobernados siempre pueden estar equivocados

  307. El Heterodoxo dixo...
  308. De la verdad no ha quedado más que una fetidez de notarios, una liendre lasciva, lágrima, orinales y la liturgia de la traición.

  309. Mike Barja dixo...
  310. Somos incesantes en esta pasión vacía. Los perros olfatean nuestra pureza. En el amanecer , ocultos entre las sebes blancas, vemos entrar las sombras en la nieve, y hervir la niebla en este blog del pueblo pero sin el pueblo.
    ¿Conoces tú la virtud de las palomas en sus excrementos?

  311. Blas Trallero Lezo dixo...
  312. Se cuenta que allá por los años ochenta sonaba en las radios de Hispanoamérica una sintonía parecida a la del "Comando G", destinada al público juvenil y tocada por un grupo que respondía al curioso nombre de Magia Celeste. Incluso se llegó a hacer un videoclip sobre ese tema, que se puede encontrar en YouTube en diferentes canales, por si alguno está interesado en verlo. En la letra de la canción se advertía sobre el próximo advenimiento de un "Nuevo Orden" en el que, "en nombre de la ciencia", se convertirá a los hombres en máquinas mediante la implantación de un microchip que los conectaría a una computadora central. El título de esa banda sonora era "Ojo con el 666", y pese al tufillo a elucubración evangélica al estilo de César Vidal que destilaba a primera vista, por sus devaneos con la Marca de la Bestia y todo eso, resultaba como muy premonitorio de lo que hoy pretenden los transhumanistas, y así lo afirman públicamente.
    No cuesta mucho trabajo entender por qué esa plataforma de Internet no lo ha retirado, como sí ha hecho con muchos otros vídeos molestos, ya que al parecer algo tenía que ver la tonadilla con una secta apocalíptica llamada los Niños de Dios, de escabroso historial de abusos y "lavado de cerebro" (o al menos, eso es lo que se ha divulgado en los medios). Así, vinculando la cosa a grupos tan poco recomendables, se obtiene un excelente primado negativo, que sirve para descalificar a cualquiera que ose plantear alguna objeción a ciertos planes que, a todas luces, se han puesto en marcha y a todo gas en los últimos años, por parte de las "élites globalistas" de Davos y de Bruselas.
    Tal vez sea una exageración absurda creer que mediante el implante de microchips o las antenas 5G se pueda llegar a dominar la voluntad de las masas aborregadas... aunque eso ya se haya conseguido en gran parte gracias a la TV y a los smartphones. Pero si combinamos la sustitución del cash por el dinero digital, la vacunación obligatoria y el pasaporte Covid, el crédito social y el registro de la huella de carbono, ya tenemos un sistema de control tan enorme por parte de las corporaciones, las entidades financieras y los gobiernos (que casi siempre están al servicio de los dos primeros) que hacen del todo innecesario que el señor Elon Musk nos convierta a todos en zombis cibernéticos. Las posibilidades de instaurar un régimen totalitario a nivel global, que dejaría chiquitos los experimentos del pasado siglo, son cada día más reales, gracias a las nuevas tecnologías.
    Así que mucho ojito con la señora Lagarto, el señor SantaKlaus, el señor Willy Woke, el señor Musk, el señor Bill Puertas y compañía.

  313. Iceman dixo...
  314. La fascinación es una forma del deseo congelado

  315. Sorrowman dixo...
  316. Este blog aguarda, sin tristeza, el soplo que lo conduzca a la diestra de la nada

  317. Diario de un Porco Bravo dixo...
  318. Martes, 20 de Diciembre de 2022



    Amigos, camaradas, compañeros, adláteres....me estaba equivocando otra vez más ( y van no se cuantas)

    En esta ocasión mi error consistía en empeñarme, tras hacer balance de todo el año, en pedirle cosas a todo el mundo, menos a quien podía traerme el único y mejor regalo que ansío desde hace ya mucho tiempo.

    Así que le mandaba cartas a Papa Noel, a los Reyes Magos, a la Befana, a Krampus, a Olentzero, a Babushka, a Frau Perchta, al Apalpador....a todo quisqui..

    Y han pasado estos años y ninguno de estos cabrones me ha regalado la nueva edición de la AngloGalician Cup.

    Por tanto, esta vez, seré breve, conciso y directo con mi carta.

    - Estimado MAIN: Consíguenos una Anglogalician más.

    Y El, la va a traer, sólo hay que esperar un poco.



    Felices fiestas para todos y os deseo un feliz, provechoso y victorioso año 2023

  319. Juez amante de los golpes de estado blandos dixo...
  320. Aprended de la derecha expañola. Dictando al parlamento lo que puede y no puede hacer a través de seis jueces amigos, sin tiros, pervirtiendo y deturpando los conceptos de "estado de derecho" y "separación de poderes", con la misma elegancia de una cabeza de caballo en la cama de un cantante en pleno camino a la fama. Esta sí, esta es la derecha que me gusta a mí. Mafiosa pero pretendiendo guardar las formas. Golpista pero declarándose amante de la libertad. Antisistema pero proclamando su amor a las instituciones. Qué dignos herederos

  321. Søren Schopenhauer dixo...
  322. Lo que más odia el rebaño es aquel que piensa de modo distinto; no es tanto la opinión en sí, sino la osadía de querer pensar por si mismo, algo que ellos no saben hacer.

  323. Vate con un bate dixo...
  324. ¿Quién soy después de 200 entradas?
    ¿Con los ojos de quién
    miro este mundo?
    ¿Con los de mis amigos? ¿familiares?
    ¿de los árboles? ¿ las aves?
    ¿Con los labios de quién
    capto el rocío de la hoja
    caída a la carretera?
    ¿Con los brazos de quién
    abrazo este mundo,
    que es tan indefenso y frágil?
    Pierdo mi voz entre las voces
    de los campos, las lluvias, los bosques,
    de las tormentas de nieve y de las noches.
    Pues ¿quién soy?
    ¿En qué he de buscarme?
    ¿Cómo respondo a todas las voces
    de la naturaleza?

  325. Чтоы не забыть (Para no olvidar) dixo...
  326. The Anglogalician Cup o como crearse un infierno para luego escribirlo

  327. Enrique Mortaleña dixo...
  328. Here is a thing that happened. Like wild beasts whelped, for den, in a wild part of North England, there lived once two wild men, inhabiting one homestead, neither a hovel nor hut,
    time out of mind their birthright: father and son, these,—but,—
    such a son, such a father! Most wildness by degrees
    softens away: yet, last of their line, the wildest and worst were these.

  329. 200 polvos dixo...
  330. La capacidad de alegría se atrofia cuando uno quiere ser igual que los otros

  331. La sangre de Caín corre por sus venas. dixo...
  332. Se suponía que iba a llegar más lejos

  333. Cobb Vento dixo...
  334. There is only one way. The Way of the fucking Main

  335. Radical Porco Bravo dixo...
  336. Cuando bajó a la calle tras follar duro y seco
    Soplaba la nieve en el aire.
    El invierno había llegado
    Mientras hacían el amor.
    La noche brilló blanca.
    Él caminó rápido y alegre.
    Toda la ciudad inclinada.
    Transeúntes sonrientes-
    Todos reían tras los cuellos alzados.
    ¡¡Era libre!!
    Y todos los signos de interrogación cantaron la existencia du Main

  337. Mike Estelas dixo...
  338. Sigilosamente ordeñábamos cosmos y sobrevivimos.

  339. Cowpollas dixo...
  340. Walk a straight line through a cow pasture you gotta step in some cow pies, but you get where you're goin'.

  341. Don Celta de Estorde dixo...
  342. El ostracismo postula un presente continuo –cualquier cosa que hayas dicho en el pasado puede servir para que caigas en desgracia–, obedece a razones mutables –el pecado va cambiando, y cambia muy rápido además– y es arbitrario

  343. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  344. Tenemos la impresión de haber encontrado un cajón cerrado, luego un llave; y esta llave abre el cajón de forma impecable... y el cajón está vacío

  345. 200 Ariadnas dixo...
  346. Sin embargo, como en todo secreto, el tesoro no es lo que se esconde, sino los traveses visibles, las defensas erizadas, los corredores que dudan. Es el laberinto lo que hace al Minotauro: no a la inversa.

  347. Muchas cosas que son verdad parecen falsas dixo...
  348. Crees que te cuento historias para darte lecciones? -dijo el monstruo-. ¿Crees que he salido andando del tiempo y de la mismísima tierra para darte lecciones de amabilidad?

  349. Buskerista Zanfogriento dixo...
  350. Según datos dizque fiables facilitados por los truchimanes del gobierno de su Graciosa Ebriedad, los míticos Porcos Bravos han pisado 547 pubs a lo ancho de sus 9 viajes por las Islas Británicas.
    -A mí me parecen pocos-


  351. Be woke, my friend dixo...
  352. La ira reaccionaria contra lo woke (o sea, lo progre: esta gente es muy de importar anglicismos innecesarios para lo que podrían nombrar en castellano) también es la ira contra que valga para todos lo que siempre valió para el rey o el papa. Hay para el soberano pronombres propios (Su alteza, su majestad, su santidad). Se le reconoce su nombre sentido: llamarse Bertie, reinar como Jorge; llamarse Karol, reinar como Juan Pablo. Se hacen, con él, protocolos especiales y discriminación positiva: uno no puede hablarle al rey de cualquier manera, uno no puede entrar en el AVE antes que el rey. Años ha, se montó una pequeña zapatiesta después de que Vicente Fox, el presidente de México, saludase a la reina Isabel II, durante el funeral de Karol/Juan Pablo, dándole dos besos.

    Es lo woke, al final, una democratización de la majestuosidad y la monarquía; la manera que encuentra una época individualista de canalizar sus anhelos democráticos, niveladores: que todo hijo de vecino merezca ser tratado como un rey, con la delicadeza y la reverencia debida a un rey. Los historiadores del movimiento obrero explican que, al lado de las demandas contante y sonantemente materiales, los proletarios siempre incluyeron entre las reivindicaciones que los conducían a la huelga o la manifestación cuestiones no traducibles en libras y peniques, sino que hacían parte de una mera exigencia de respeto: que el patrón, por ejemplo, los tratara de usted. A veces, los patronos toleraban peor esas demandas de respeto que las puramente pecuniarias, algo que se parodia en la serie BoJack Horseman cuando los becarios de Hollywood van a la huelga, se sientan a negociar con el productor Lenny Turtletaub, le dicen que su única demanda es ser tratados como seres humanos y este les responde: “¡Intolerable!”.

    Ese respeto colectivo que la clase trabajadora pedía en tiempos de masas movilizadas, hoy que no las hay se pide para cada ciudadano, uno por uno, pero el anhelo macro que subyace a dicha demanda es exactamente el mismo, y es la igualdad; bajar, como se alegorizaba en el tiempo de los comuneros y las germanías, a los caballeros de su caballo. Y la generación de cristal –la auténtica, la de Soto, la de Girauta– lo es porque ve de frágil vidrio el edificio de jerarquía y autoridad del que son beneficiarios y defensores y reaccionan con histrionismo ante cualquier ventezuelo en el que perciban palpitaciones de la energía que podría desmoronarlo. Ser de derechas nunca consistió en ser enemigo de la libertad, sino en serlo de que la libertad se democratizase; que fuera para todos en lugar de para una élite. En esa pugna estamos inmersos, como lo hemos estado siempre. Omnia sunt communia.

  353. Buskerista Tumescente dixo...
  354. Cómitres de la Devastación, Truchimanes del Caos, Milicianos del Abismo, Lansquenetes del Odio, Correveidiles Atildados, Ovejas en busca de Reina y Francotiradores Dipsómanos...

    ¡ Os Convocamos!

    Regresan las punksoliñas de la Yuletada a los acantilados de Loresgrado. Con la presencia del Tuáutem y de un selecto grupo de Porcos Bravos.

  355. Hay que acabar con la escoria woke dixo...
  356. Hay gremios con los que antes hacías humor y no pasaba nada. Raza negra, homosexuales, tortilleras...

  357. Breaking news dixo...
  358. Thomo renuncia a dirigir a los Stags.
    Lee se hará cargo del equipo.

  359. Eres un bárbaro con alma de niño dixo...
  360. Acabo de darme cuenta de que el verbo contar se usa para las narraciones y para los números: se cuenta un cuento, se cuenta una cuenta. Como si fuera anterior a la separación entre ciencias y letras

  361. Qué bonitos son los huevos fritos dixo...
  362. Lo que diferencia a las eras de las etapas es que, si las segundas pueden durar cinco años, veinte o cuarenta, las primeras tienen la longevidad de los hombres.

  363. podrá ser una revolución a mejor, pero también a peor dixo...
  364. Utilizamos palabras viejas para realidades novísimas que embutimos a puñetazos en los obsoletos troqueles de aquellas. Pasa con golpe de Estado. Nadie está dando uno, pero no en el sentido de «no es tan grave», sino en el de que hoy el poder se disputa de otra manera. Se podía matar de un golpe al Estado cuando era pequeño y delimitable. Cuando es vasto, complejísimo y ni siquiera una unidad de contornos nítidos, sino una región, un tramo, de una megaestructura global, hay que hacer las cosas de otra manera. No se puede dar un golpe de Estado porque no se puede matar de un golpe al Estado y porque no hay realmente Estado al que darle un golpe. Todo es distinto. Y lo que no lo es, lo que permanece, lo hace en el sentido de ser igual a como era en el Renacimiento o la Edad del Bronce. Estamos en otra edad; de otra era que se halla aún en su infancia, y no ha desarrollado todavía la capacidad de nombrar su propio mundo.

  365. Pero Grullo dixo...
  366. Hay que dejar de poner en valor la expresión poner en valor. Es urgente

  367. Florentino Ferreras dixo...
  368. Tiempo de discursos crudiveganos contra cruzadas caníbales. Mal negocio.

  369. Andrew Tate dixo...
  370. Igual que hay mayúsculas mayestáticas (Él, Su Majestad, la Razón, la Fe, le Main, etcétera), debería haber lo contrario: ultraminúsculas injuriosas; minúsculas más minúsculas que las minúsculas para subrayar el desprecio a algo. Micrúsculas.

  371. Charles Pénnekère dixo...
  372. 200 entradas y 7 purgados, liberados de una sujeción a la que ya no quieren volver, abandonados en el desierto, confundidos respecto del camino por seguir

  373. Mike Barja dixo...
  374. Vivimos en una contradicción tremenda. Sin cultura eres un burro, eres un torpe, etcétera, etcétera; cualquiera puede hacer contigo lo que quiera, te engañan. Y con cultura estás a punto de ser un hijo de puta siempre, porque siempre estás a punto de venderte al poder, porque siempre estás en disposición de manejar a los que no la tienen, porque sabes los mecanismos y puedes pulsarlos o no pulsarlos y siempre estás con la tentación de pulsarlos

  375. Yuletada dixo...
  376. Hay a quien la Navidad no le gusta por hipócrita: esa falsa cordialidad, esos buenos deseos mentirosos… Yo pienso que la hipocresía es uno de los precios de la civilización. Mejor una sociedad hipócritamente amable, aunque sea unos días al año, que honestamente psicópata las veinticuatro horas del día, los siete días a la semana.

  377. El desplazamiento de los Reyes por Papá Noel ya lo llevo regular, pero lo puedo aceptar; pero que haya gente que ya llame «Santa» al gordo luterano de los cojones me tiene tarifando. dixo...
  378. La ideología, no es una construcción ingenieril, que se pueda venir abajo si se le descubre y se le señala un tornillo mal colocado: su lógica es la de los sueños. En ella pueden simultanearse o sucederse cosas aparentemente contradictorias, inmiscibles.

  379. Anónimo dixo...
  380. We buy things we don’t need with money we don’t have to impress people we don’t like

  381. Hammer Of Gods dixo...
  382. En la lucha por la familia está en juego el hombre mismo. Y se hace evidente que, cuando se niega a los Dioses, se disuelve también la dignidad del hombre. Quien defiende a los Dioses, defiende al hombre

  383. Lirios en el culo dixo...
  384. Están celebrando una gran fiesta en casa de los enemigos.
    Hay ciervos en una ciudad asediada
    Y una casa de fieras en medio de los lirios.

  385. Tenía la necesidad de destruir las viejas convenciones, de desobedecer a fin de recrear la vida y un mundo liberado dixo...
  386. Y todo se une para acallarnos, mitad por vergüenza quizás, y mitad por esperanza indecible

  387. Vate con un bate dixo...
  388. Cuando pálida nieve embellece los campos,
    Y un alto resplandor la inmensa llanura ilumina,
    Seduce el Verano que pasó, y delicadamente
    Se acerca la Primavera mientras la hora declina.

    Espléndida aparición, el aire es más puro,
    Claro está el bosque, ningún hombre
    Camina por las calles, ya tan lejanas, y el silencio
    Se hace majestuoso y todo ríe.

    No resplandece aún la Primavera con la luz de las flores
    Que tanto aman los hombres, pero estrellas
    Claras hay en el cielo y bello es contemplar
    El cielo tan lejano, que rara vez se turba.

    Como llanuras son los ríos, las imágenes,
    Aunque desvanecidas, más notable, la placidez
    De la vida perdura, la grandeza de las ciudades
    Con especial bondad se aprecia en la ilimitada lejanía.

  389. Donde aúllan los chacales y otros cuentos dixo...
  390. Mi mano en el heno de tu pecho envejecido de 200 mentiras
    recoge paja para hacernos un nido

  391. La entrada 200 dixo...
  392. No me lamento, no llamo, no lloro, todo pasará como humo de manzanos blancos.

  393. Donnie Trump dixo...
  394. The mark on a trump card signifies the game’s genre

  395. No saben lo que se les viene encima dixo...
  396. Hay calma en el enebral espeso

  397. O Xoves Hai Cocido dixo...
  398. Ingredientes

    Para 4-88 personas

    1,5 kg de solomillo, lomo, entrecot sin hueso o cadera de ternera en una pieza
    150 ml de salsa de soja
    70 g de miel
    1 cucharadita de maicena
    1 cucharada de mantequilla
    Aceite de oliva
    Verduras

    400 g de zanahorias pequeñas (de las que se venden con hojas)
    12 chalotas peladas
    4 dientes de ajo sin pelar
    1 cucharada de mantequilla
    1/2 cucharadita de comino
    ½ cucharadita de guindilla roja seca picada
    1 cucharadita de miel
    2 cucharadas de vinagre de Jerez
    Aceite de oliva
    Sal y pimienta negra
    Preparación

    Disolver la miel en la salsa de soja. Añadir el curry o cualquier mezcla de especias que te guste.
    Juntar la carne con la soja con miel. Se puede hacer en cualquier recipiente pero una bolsa de plástico de la que se pueda sacar casi todo el aire hará que la marinada esté más en contacto con la carne. Dejar en la nevera de un día para otro.
    Al día siguiente, sacar la carne de la nevera.
    Calentar el horno a 200 grados..
    Pelar las zanahorias dejando un trocito de los tallos. Ponerlas en una fuente de horno con las chalotas peladas, los dientes de ajo sin pelar, la mantequilla, el comino, la guindilla, el vinagre, una cucharada de miel, 200 mililitros de agua, una cucharada de aceite, sal y pimienta negra. Remover, tapar con papel de aluminio y hornear 30 minutos.
    Quitar el papel de aluminio de las verduras y volver a meter la fuente en el horno.
    Sacar la carne de la marinada y reservar el líquido. Secar bien la carne con papel de cocina. Untarla con aceite y colocarla sobre una parrilla encima de las verduras.
    Hornear unos 15 minutos. Bajar a 170º y dejar unos 10 minutos más. Si se tiene un termómetro, sacarla cuando el interior haya alcanzado los 50 grados, si se quiere poco hecha, o 60, si se quierer al punto.
    Dejar reposar entre 10 y 15 minutos. Mientras la carne reposa, sacar las verduras de la fuente. Pasar los jugos de la fuente a un cazo, devolver las verduras a la fuente y meterlas en el horno apagado para que se conserven calientes. También se pueden meter los platos donde vayas a servir el asado.
    Añadir la mitad de la marinada al cazo donde tenemos los jugos del asado, y ponerlo al fuego. Llevarlo a hervor y ligarlo con una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua, una cucharada de mantequilla, otra de miel y un chorrito de vinagre.
    Filetear la carne y servirla en los platos calientes con las verduras y la salsa. Acompañar si se quiere con puré de patata o boniato y ensalada verde.

  399. ¿Por qué la pionta 200 no tiene avatar ad hoc? dixo...
  400. Si es verdad que soy algo más que una piedra oscura entre ortigas, que el 2023 traiga dos partidos del chorromoco para no tener que improvisar entradas pufo mes tras mes.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 301   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario