Dicen los psicólogos que la adolescencia es una enfermedad transitoria que dura lo que duran las falsas ilusiones que uno se hace sobre sí mismo. El umbral que marca la frontera con la era de la decepción. la línea imaginaria que determina la quiebra del entusiasmo y la aceptación del horizonte adulto predeterminado como futuro más probable. la evidencia científica dice que sobre los quince años de edad, el cuerpo de una hombre es un cóctel hormonal en el que niveles ultrabajos de dopamina se combinan con máximos de testosterona dando lugar a una mezcla de desidia extrema y explosiones hiperenergéticas de actividad. la Competición, entendida como un organismo vivo con autonomía y libre albedrío indiscutibles, cumple década y media. Atravesado el período mágico de la infancia, esta permanece a la espera de experiencias nuevas en un momento anímico de bajón emocional. También parece someter a sus seguidores a una montaña rusa de sensaciones: tan pronto se coloca de forma sorpresiva a a las puertas de la desaparición como, a la semana siguiente, parece ser un Space-X listo para salir disparado hacia Marte, o, al cabo de un mes, asimilarse a un ascensor con paradas en los círculos II, III, IV y V del infierno. Si bien a veces uno tiene la tentación de alinearse con George Trakl cuando afirmaba "qué enfermo parece todo lo que nace", la vitalidad exhuberante del invento siempre reconduce la sensación por el camino de la afirmación positiva de lo existente.
Un leiv motiv bastante extendido podría aplicarse a estos quince años: "Dios (entendamos: el Main) le da sus peores batallas a sus mejores guerreros". Peores batallas. Uno emplea esta frase y automáticamente en su cabeza suenan Yardley Gobion o similares. Los lugares imaginarios o reales que han cultivado la mística heroica de la Anglogalician no forman parte de las peores batallas. Todo lo contrario. Aquí, como decía el sabio gallego, "cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Cuanto peor el campo, mejor para todos, cuando peor la comida mejor para la mesnada, cuanto peor las noches postpartido mejor para el suyo beneficio político, y así hasta el infinito. las peores batallas y los mejores guerreros. Algunos escépticos del asunto -no daré nombres- parecen dudar de este axioma, pretendiendo vaciar la competición de su dimensión heroica y de las tragedias que le son inherentes a base de comentarios mordaces sobre la pericia futbolística de los contendientes.
Pero en fin. Recordemos una vez más la crónica fundacional original. Era 2007 y había un pub llamado The Fat Cat en una ciudad en el centro de Inglaterra y había un grupo de amigos gallegos e ingleses y había un campo de fútbol y había ganas y hambre y furia y sed y fuerzas imparables en marcha. Era 2007 y el parto fue rápido, limpio, sencillo y la criatura pesó bastantes kilos (según las malas lenguas) y gritaba con energía suficiente para ser escuchada en bastantes kilómetros a la redonda. Y la criatura pasó sus primeros años aprendiendo a andar y a moverse. Al principio, pasos pequeños y temblorosos pero decididos. Al poco, zancadas impetuosas impregnadas de furia y amor por lo salvaje. Parecía que la Competición iba a limpiar el arrastrado nombre del fútbol, a devolver parte de su dignidad a este deporte elevándose por encima del tráfico de jugadores y de los intereses creados alrededor de los florentinatos europeos. Parecía. las crónicas oficiales se vuelven brumosas desde 2019, como si el foco se hubiera perdido de la mano del silencio inglés y la energía infantil hubiera entrado en un complicado proceso de disipación con la consecuencia de que el paso firme anterior hubiera perdido el suelo bajo sus pies. Una especie de empantanamiento parece haberse apropia del evento, como si unas arenas movedizas anímicas hubieran tomado el control de la criatura. Resultado? Adolescencia problemática. Rechazo de la autoridad adulta. Cuestionamiento de sí mismo y del mundo al completo. Los quince años como una explosión nuclear en un recinto cerrado. la épica devorada por la burocracia. El mito reducido a textos sobre el agotamiento de los héroes. El cansancio y la dejación de funciones como excusas repetitivas.
Los últimos meses del 2022 han visto varios posts en este blog dedicados al autoanálisis de esta situación bajo distintas claves. Como si se tratara de un mecanismo averiado, varios expertos han examinado las variables y estudiado los parámetros con el detenimiento ensimismado de los forenses y los entomólogos. En las cajas de comentarios de dichas entradas un verdadero ejército de las tinieblas ha dictado sentencias totalizantes y ha encontrado culpables y ejecutado simbólicamente a todo aquel que se ha desviado de la ortodoxia a la hora de elaborar sus conclusiones. Al margen de sus razones más o menos razonables hay que reconocer que la competición tiene un lado oscuro que ama las purgas tanto como las victorias, que se entrega a las listas negras y a la marginalización con siniestra alegría. El rodillarato, esa entidad aparentemente espectral, es algo más que un rumor o una sospecha fúnebre que ronda al porcobravismo como si fuera un fantasma metálico. Tiene una realidad material que funciona de forma implacable. Es otra criatura que, al modo del Kuato de Desafío Total vive como un feto exterior adherido al cuerpo de la Anglogalician. Sus decisiones tienen una lógica implacable. Su disciplina no es discutible. Sus métodos son limpios pero no precisamente indoloros. Una venenosa voluntad de poder late bajo cada una de sus acciones. Fuera de la luz apolínea de la competición un flash estroboscópico de luz diosnísiaca señala a sus desafortunados elegidos con exactitud matemática cuando las condiciones lo requieren.
Han pasado quince años. En 2007 lo imposible se abrió paso en una época en la que solo parece haber lugar para lo probable. Y, dentro de lo probable, solo lo económicamente rentable parece tener garantizada su aparición. En un tiempo de fenómenos estandarizados y predecibles, de productos manufacturados pensados para la aceptación de las grandes mayorías, a veces -y solo a veces- la libertad, esa combinación frágil de lo bello y lo salvaje, da lugar a frutos extraños, a anomalías vigorizantes que nos recuerdan la dimensión impredecible de todo lo existente. El camino de la competición, como cualquiera que lleve a algún lugar interesante, puede estar sembrado de obstáculos u ocultar dificultades que nunca estarán en la agenda de la previsibilidad. Incluso, en momentos especialmente complicados pueden llegar a sembrarse dudas de mucho peso sobre la propia viabilidad de la criatura. Sin embargo, la misma raíz de esta, su núcleo incandescente, genera a su alrededor una atmósfera autoreparadora, un entorno que funciona al modo de una tela de araña capaz de capturar energías y afectos pacientemente para, a partir de ellos recomponerse y relanzarse. Mientras soplamos las velas cantamos no el cumpleaños feliz, sino una repetición en bucle del “We few, we happy few, we band of brothers” esperando por la siguiente patada adelante, por la siguiente birra en algún pub británico o incluso por la próxima victoria porcobrava en algún campo de alguna ciudad allá al Norte, donde la bruma siempre envuelve los corazones de los hombres mientras estos se reunen alrededor de un fuego con algo de beber en las manos.
273 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 273 de 273 Máis recente › A máis nova»
-
Las migranañas de Miller _Gayman
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 11:28
-
asunto para despiadados
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 11:30
-
¿Por qué la pionta 200 no tiene avatar ad hoc?
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 11:36
-
Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 11:39
-
¿por qué la pionta 200 no tiene avatar ad hoc?
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 16:24
-
Kipling against Pakingland
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 18:04
-
Cañoneando el anticipo de vuestra Devastación
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 18:18
-
La cara cetrina de Albion
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 18:31
-
Es posible que este blog sea eliminado o no pueda seguir publicando en él a partir del 30 de noviembre de 2022, no estoy seguro.
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 20:46
-
Gerrard Winstanley
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 20:52
-
Vinicius
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 21:19
-
Yendo a recoger castañas para asarlas en su lar vio venir una morena que el río quiere pasar.
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 21:21
-
na frente unha estrela, no bico un cantar.
dixo...
-
-
26 de outubro de 2022, 21:29
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
27 de outubro de 2022, 11:50
-
Mike Barja
dixo...
-
-
27 de outubro de 2022, 17:38
-
Vosotros queréis poner al reino por encima del rey, cosa jamás vista
dixo...
-
-
27 de outubro de 2022, 17:40
-
So we beat on, boats against the current, borne back ceaselessly into the past
dixo...
-
-
27 de outubro de 2022, 17:59
-
Ramón Díaz-Caneja
dixo...
-
-
27 de outubro de 2022, 18:19
-
Hammer Of Gods
dixo...
-
-
27 de outubro de 2022, 23:09
-
Kanye West
dixo...
-
-
28 de outubro de 2022, 08:18
-
Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato
dixo...
-
-
28 de outubro de 2022, 10:29
-
Lebensraum
dixo...
-
-
28 de outubro de 2022, 21:58
-
una dilatada secuencia de autores maricones sometidos a la “gloriosa utopía” que frustró sus vidas.
dixo...
-
-
28 de outubro de 2022, 22:00
-
Ruta Feniana
dixo...
-
-
29 de outubro de 2022, 10:07
-
la ebriedad azul
dixo...
-
-
29 de outubro de 2022, 19:27
-
Esopo Peye
dixo...
-
-
29 de outubro de 2022, 19:36
-
The Puto Pato Glücklich
dixo...
-
-
29 de outubro de 2022, 20:03
-
El Libro del frío
dixo...
-
-
29 de outubro de 2022, 20:23
-
lenta es la luz del amanecer en los aeropuertos prohibidos
dixo...
-
-
29 de outubro de 2022, 22:22
-
Cano enloquece a la “España sin complejos” con una coreografía con sabor a Sábado noche y Mamachichos y un libreto infantiloide como las novelas de Arturo Pérez Reverte. Una lástima que no haya podido montar una pirámide azteca en la plaza de Colón. Es el colofón que se merece
dixo...
-
-
29 de outubro de 2022, 23:29
-
Ferroviario
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 10:11
-
Hideyo Noguchi
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 10:16
-
Vate con un Bate
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 17:32
-
Clarice Lispector
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 17:35
-
Macabea Triz
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 17:36
-
RODILLO
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 17:38
-
luxo y lixo
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 17:43
-
Brann Rilke
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 18:52
-
John Bull
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 21:33
-
Eire Brezal
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 21:48
-
Bento Gonçalves da Silva
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 22:53
-
a freír espárragos
dixo...
-
-
30 de outubro de 2022, 22:57
-
Mike Barja
dixo...
-
-
31 de outubro de 2022, 06:59
-
Plétora y Pléyade de Mike Barja
dixo...
-
-
31 de outubro de 2022, 08:15
-
Stop your genocide against our white nations!
dixo...
-
-
1 de novembro de 2022, 00:01
-
Ella dice que le ha visto el trasero a todo el mundo
dixo...
-
-
1 de novembro de 2022, 11:22
-
Der Angriff
dixo...
-
-
1 de novembro de 2022, 12:24
-
dulce y amarga como un trago de vermú paladeado lentamente
dixo...
-
-
1 de novembro de 2022, 12:29
-
yo os creía un libertino
dixo...
-
-
1 de novembro de 2022, 19:09
-
División 250
dixo...
-
-
1 de novembro de 2022, 19:10
-
A 4 patas
dixo...
-
-
6 de novembro de 2022, 22:27
-
Crítico por amor al Arte
dixo...
-
-
7 de novembro de 2022, 18:28
-
Eurocopa de Vino Español. Vamos a por la Eurocopa teutona 2024
dixo...
-
-
7 de novembro de 2022, 18:59
-
Velvet Coat
dixo...
-
-
13 de novembro de 2022, 14:00
-
Trapecista Tracio
dixo...
-
-
13 de novembro de 2022, 21:31
-
Oswald Stuart Donaldson
dixo...
-
-
15 de novembro de 2022, 12:04
-
la barra de pub y de after semiclandestino
dixo...
-
-
15 de novembro de 2022, 18:53
-
Salvaxemente Mítico
dixo...
-
-
18 de novembro de 2022, 18:50
-
Crítico por amor al Arte
dixo...
-
-
19 de novembro de 2022, 19:28
-
Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
dixo...
-
-
19 de novembro de 2022, 23:24
-
Buskerista Zanfogriento
dixo...
-
-
25 de novembro de 2022, 09:35
-
Xabutu Bréfetes
dixo...
-
-
28 de novembro de 2022, 23:14
-
Y yo con estas pintas
dixo...
-
-
30 de novembro de 2022, 22:14
-
Y yo con estas pintas
dixo...
-
-
30 de novembro de 2022, 22:18
-
O Vadío Da Brétema
dixo...
-
-
2 de decembro de 2022, 18:58
-
Charcutero Desaliñado
dixo...
-
-
5 de decembro de 2022, 21:21
-
Enarbolando el Hrafnsmerki
dixo...
-
-
15 de decembro de 2022, 10:10
-
Mandragora Bardot
dixo...
-
-
6 de xaneiro de 2023, 11:14
-
Mike Cocks
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2023, 23:59
-
No ha muerto aún la luz, pero se tambalea
dixo...
-
-
17 de xaneiro de 2023, 22:07
-
La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here)
dixo...
-
-
18 de xaneiro de 2023, 10:07
-
Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2023, 08:39
-
Algernon Mouse
dixo...
-
-
27 de febreiro de 2023, 21:33
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 273 de 273 Máis recente › A máis nova»El gran peligro de la Anglogalician es que, resignados a la fealdad, si por un maravilloso acaso nos sorprendiera la belleza, ya no seamos capaces de reconocerla
Al entrar en la Manada dejaban atrás la miseria, el hambre y la ruina. Ya no podían volver atrás. Ahora estaban sin mundo, solos, vinculados a la realidad por el único jefe. Un servidor nuevo, solo, que no puede reclamar favores, que puede ser tratado con dureza, es el óptimo, y sobre este modelo se forjó la nueva materia de la Anglogalician.
El extraño adoquinado que el polvo va formando sobre cada cosa. Es la mano del tiempo, que va cubriendo con insensible constancia todo lo quieto. Un entrometido incesante. Cae sin pausa desde la misteriosa altura, después de flotar en bandadas parpadeantes desde el aire. Cuando encuentra acomodo en el azar de las superficies, apaga brillos y desdora la lozanía natural de las cosas. Trae un recado imparable en su presencia. A veces me consuela; a veces me da miedo. No sé decir nada más de él
Una imagen en la que me detengo siempre que me la encuentro. En el tronco de un árbol, el círculo plano de una antigua rama gruesa, cortada tiempo ha, y, en torno suyo, el michelín leñoso del cuerpo arbóreo que ha seguido creciendo. Superamos los traumas, el horror, pero aquello que matan queda muerto, la cicatriz permanece intacta. La vida musgosa sigue, pero sigue a su alrededor, en sus extramuros.
Hay un lamento futbolero que me resulta elocuente sobre muchas cosas: aquel que demanda, exige, que regresen a Primera División los clubes históricos, tales como el Zaragoza, el Tenerife, el Sporting o el Oviedo, y desaparezcan de la primera categoría los Eibar, Getafe, Villarreal… La gente llama históricos simplemente a los clubes que estaban en Primera cuando cada cual era niño o joven, aunque durasen menos en la categoría que los no históricos. Si se traslada esa mentalidad egotista a la política, uno entiende muchas cosas.
This much we can realise, even though we are so close to it, the old safe instinct saves us from triumph and exultation. But what will be the position in years to come of the young man who has deliberately elected to outcaste himself from this all-embracing brotherhood? What of his family, and, above all, what of his descendants, when the books have been closed and the last balance struck of sacrifice and sorrow in every hamlet, village, parish, suburb, city, shire, district, province, and Dominion throughout the Empire?
En 1857 el ejército británico introdujo el fusil Enfield modelo 1853 en el que para introducir los cartuchos debían romperse por un extremo y lo que se hacía habitualmente era morderlos. Comenzó a correr el rumor, nunca sabremos si fue verdad, de que los cartuchos estaban engrasados con grasa de cerdo y de vaca. Como para los musulmanes el cerdo es un animal impuro y para los hindúes la vaca es un animal sagrado, se negaron a utilizar los nuevos fusiles y los oficiales británicos los encerraron. Al día siguiente, los regimientos de caballería 10º y 20º de Bengala en Meerut, se sublevaron contra sus oficiales. Liberaron a los prisioneros y atacaron los enclaves europeos de la zona, matando a niños y mujeres indefensas.
¡Remember Cawnpore!
No puedo hablar por nadie más pero tuve relaciones con cualquier paki que quisiera tenerme.
Los stags deberían cambiarse el nombre a los... Paquidermos
Cavé ciudades,
excavé aldeas,
dragué las rías en busca
de una cruz de hierro
Aquí en mi mente
las mamadas de la leprosa son algo serio
por eso sigo buscando
una cruz de hierro
Y me estoy haciendo inmortal;
todavía sigo en la búsqueda
una cruz de hierro
y ya me he vuelto inmortal.
plátano frito como un pequeño trozo de heces
no me gusta la mierda
pero sabes que también hay un placer anal
de brazos y pezones aunque el sabio
cerca del fin de la vida no puedo lamer tus pezones, hermanita
solo quiero probar tu propio gusto
lamerte el brazo
tiene buen sabor
cree mejor cuidar el vientre
Only minors remain who they are.
Porque se caen, las flores del cerezo y tus bragas negras,
las adoramos; en este mundo efímero anglogalicioso,
¿hay algo que perdure más allá du Main?
El día anterior tienes que dejar todas las legumbres en remojo. Pero no de cualquier manera: las alubias, cada una en una olla y con agua fría. Los garbanzos, en otra, con agua caliente y un poquito de sal.
Al día siguiente introducimos chorizo, costilla de cerdo, tocino y cebolla picada en la olla donde están las alubias pintas. Las ponemos a fuego medio durante 2 horas (25 minutos aproximadamente si utilizas olla a presión) y repetimos ese mismo proceso con las otras dos ollas. En la de los garbanzos añadimos chorizo, puerro, zanahoria pelada (para quitarle amargor) y cebolla, para seguidamente ponerla al fuego. Y, por último, en la olla donde están las alubias blancas, colocamos tocino, zanahoria y cebolla para hacer exactamente lo mismo.
Una vez cocido todo, mezclamos en una cuarta olla: dos cazos de la olla de los garbanzos, otros dos de la de las alubias blancas y uno solo de la de alubias pintas, porque es la más potente de las tres. Y a esto le añadimos un poco del caldo que hemos hecho con las carnes (zancarrón, gallina, hueso de caña, hueso de jamón) para terminar con el toque secreto que debemos agradecerle a la punta de mi polla: ese azafrán (5 hebras) que añadimos justo antes de la última cocción y que necesitamos para obtener un cocido gudari de diez.
A la hora de presentarlo, se empieza por el caldo, exactamente igual que en el puto cocido mesetario. A continuación, se colocan las diferentes legumbres (garbanzos, alubia blanca, alubia pinta) de forma independiente. Seguidamente, llegan las carnes, que se han cocido con las legumbres, acompañadas de berza y de un cuenco con tomate y piperrada. Y a partir de aquí, ya cada uno es libre de mezclar a su antojo todos estos maravillosos productos de nuestra cocina que están al alcance de cualquiera.
Alabo la inmisericorde valoración vestida con taimado lazo de batea mejillonera.
Nadie viene al mundo con una silla de montar a la espalda, ni nadie con botas y espuelas para cabalgarlo
AMG se merece una soga a orillas del Bann por todo lo que se columpia
Pudiese imaginar forma más desdichada y miserable de república podemita sodomita, gobierno más temerario y sin fundamento de justicia y razón que ver entregado el gobernalle de los reinos a tundidores, pellejeros, latoneros, curtidores, lecheros y molineros, en los cuales ni se hallaba discreción para juzgar, ni celo para desear bien, ni prudencia para encaminar lo que pretendiesen, sino un loco atrevimiento y ciega temeridad con que se movían a deshora a revolver los pueblos y movellos con furor y alboroto
Que los dioses NO olviden lo que he realizado.
A aquellos a quienes amo, perdonen lo que he sodomizado..
En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de que tenemos derecho a expresarnos libremente
Vértigo y luz en las arterias del relámpago.
Hoy, 28 outubro, el jactancioso facebook anglogalicioso cumple 11 años en plena forma.
Arropado por 15.200 bayonetas al servicio de la Causa.
Avalado por 1047 publicaciones.
Amparado por un promedio/post de cien mil personas alcanzadas.
Nuestra única forma de agradecerlo es tirar para adelante.
¡11 años!
Y lo que queda de semillas y amapolas.
Hoxe tamén é o día oficial de SVA.
Un gol suyo vale por XVI.
La violencia externa es idéntica: se nace a un mundo cruel y se nos avisa desde antes.
Alan Nigger Gayman es como una de las tres virtudes teologales y que siempre se representa ciega, es decir, como perdida y parva.
Fáinne Geal an Lae
Los carbones resplandecen sobre la piel de héroes aún despiertos en el umbral de la imbecilidad.
Y ese alarido entre cristales, esas heridas que no son visibles más que en el instante del follar.
¿Qué hora es ésta, qué yerba crece en nuestra Anglogalician?
Veo el caballo agonizante junto al pozo de aguas oscuras y las gallinas a su alrededor. El rocío afila su pureza bajo los dientes amarillos y el crepúsculo acude a las desiertas pupilas (sombra de las higueras, serenidad de la hierba, profundidad del aire atravesado por vencejos). Veo la espalda de la indiferencia, los corredores destinados a la contemplación del hastío entre las altas begonias, entre las grandes hojas soñolientas. Siento la curiosidad de los perros y la piedad de las mujeres: es el paisaje de la infancia, el olor incorporado a mi espíritu en los accesos de la edad.
Las uñas de animales inexistentes arrancan nuestros ojos en los sueños.
Así es la Anglogalician.
Como una bestia enloquecida y atravesada por la luz, piérdete en su inmovilidad, olvida los significados.
En la Anglogalician los días se siguen amasando con la harina de la lentitud y de las pequeñas eternidades.
Rectificar a Anglogalician e engadir unha nova tradición á tradición
Por ende, en un súbito arranque de valentía, extraño en mí. Avancé por los durmientes. En un principio, un terco tiritón me recorría entero. Por fortuna, de apoco se me fue pasando hasta desaparecer del todo. No obstante, empezaron a temblar los palos bruscamente.
¡Mierda! Ahora tengo que escoger entre el río o el ferrocarril.
Es imposible predecir la historia del próximo Alas Nigger-Gayman; su momento, su tiempo y el color de su pradera.
Colgados en la Plaza Pública
los primeros: aquellos
de manos ávidas para recoger todo lo bueno
sin dar nada a cambio;
que arrastraron el amor de los padres.
Primero ellos,
que escupieron la escudilla de sus mayores
y establecieron su mundito de utilería
olvidando la responsabilidad de sus actos.
Y se entregaron al hedonismo,
a la tiranía de jóvenes que todo lo juzgan
y no han mostrado ninguna obra de respeto.
es una pequeña obra maestra que mama vergas y no sabe nada, ni siquiera su nombre
Cuán fundamental es una reflexión sobre los afectos, en el sentido de una consideración sistemática sobre la manera como la vida social y la experiencia política producen y movilizan afectos que funcionan como base de sustentación general para la adhesión social
Si, de todas las pasiones, la que sostiene más eficazmente el respeto a las leyes es el miedo, entonces debemos empezar por preguntarnos cómo es producido, cómo es movilizado continuamente
Hasta los cuerpos de los infantes, huérfanos o violentamente abandonados por sus progenitores, y convertidos así en basura, despojados de los límites que definen lo humano, son objeto –previo pago monetario o simbólico, claro está– de adopciones y reabsorciones por parte de los países del Primer Mundo.
Cada multiplicidad anglogaliciosa ya está compuesta por términos heterogéneos en simbiosis, o que no cesa de transformarse en otras multiplicidades en hilera, según sus umbrales y sus puertas
The British people, for the first time in their history, have been conquered—not by the foe without, but by the foe within
Pienso ahora que el motivo de la quema de brujas no fue ni andar por el aire con la escoba, ni las asambleas que hacían; era más bien el que picaran huesos, picaran sesos hasta dejarlos bien molidos. También dejaban orejas de cerdo en remojo y usaban el caldo para dar brillo a los pisos; de paso, podía ser que alguien patinara y se cayera, esto como un beneficio muy ulterior; ellas no le atribuían demasiada importancia. Las brujas mataban así tres pájaros de un tiro y ése era su poder. Rumiando reconstituían los pensamientos, los cocinaban y también cocinaban el tiempo para obtener el mismo producto bajo diferentes formas. Por ejemplo, el gato; la bruja no tiene antepasados, ni marido, ni hijos; el gato representa todo eso para ella, con el gato anula la muerte. La bruja trabaja como los jíbaros, para reconstituir un orden de lo semivivo; por eso remoja, hierve y mezcla perfumes con sustancias asquerosas: es para rescatar del olvido a las sustancias asquerosas; se las recuerda a los que quieren olvidarlas en nombre del encanto, de la estética y de la vida viva. No, no es por franquear las distancias por lo que fueron castigadas; fue por la trama secreta de la experimentación que podía alterar la inmediatez de los sentimientos, de las decisiones, de los seres, que la vida sostiene con las reglas que le son propias. Y no retrocede ante la cruz, como se dice, porque es un objeto inanimado; retrocede ante el cordero pascual.
Me absorbes como el agua que tragan los lavabos
Así se van corrompiendo los seres orgánicos o complejos, de dentro afuera, y cuando nos vamos a dar cuenta solo queda la cáscara, y un día cualquiera todo un imperio se desmorona por colocar mal un tintero y colocar un puto paki a pilotar la carraca.
Customs vary wi’ the times, At Hallowe’en..
31 outubro. Día Oficial de Mike Barja, y de la plétora y la pléyade de todos ellos. También de las calabazas a medianoche.
Al parecer, los filamentos citoplasmáticos de proteína A de la bacteria —que se movía como un sacacorchos— habrían interactuado con los cromosomas indicados del microorganismo para lograr su mutación. Nunca lo supieron con certeza. La humanidad no tuvo el tiempo ni la determinación de continuar con la epopeya. En defensa de ella, son muchas las hipótesis actuales que reivindican esta decepción a favor, más bien, de una decidida aceptación. Se ha postulado como punto de inflexión cultural el momento en que se hizo de conocimiento público el que la espiroqueta se hubiese vuelto resistente a las últimas terapias. La eternidad como ilusión a la espera de un punto final.
¿Cómo afinar el bronce de las campanas, cuando tocan el rebato de la Anglogalician en peligro?
Hay de todo en la memoria y en el agua.
Créanme que no existe el sufrimiento eterno, la pena infinita, el recuerdo imborrable… todo se olvida, incluso un gran amor. Eso es lo triste de la Anglogalician, y también lo maravilloso
Verlo no es contarlo.
Anotarlo no es contarlo
Pobre garza enjaulada, dentro la jaula nacida,
¿Qué sabe ella si hay más vida ni más aire en que volar?
Se arroja por el balcón, y se le oye caer en el agua del río; al mismo tiempo que el ruido de los remos muestra la rapidez del barco en que parte, se oyen golpes en las puertas de la habitación; poco después entra la justicia, soldados, etc.
Se cumple el ritual de las negaciones a través de las promesas de justicia de la nostalgia, una fuente de escape «ladera abajo como si hubiera llegado el fin del mundo», un sustento ocasional, un combustible tóxico que acorta nuestro futuro a medida que lo consume: «Las ruinas se han convertido en un objeto de deseo»
Alan Miller-Gaiman y Willy S. parecen personajes de Velvet Buzzsaw
De la falta de respeto mutuo surge la anarquía, el desorden o incomprensión mental en que vivimos: es decir, la causa de todos los males de España, que es la desunión de los españoles, porque “la unión es la madre de la fuerza”, y ahí está el haz, el hascismo o fascismo en Italia para demostrarlo. Lo disperso no va a ninguna parte
En consecuencia, cuando usted venga, si viene, lo cual dudo en el fondo de mi corazón, lo veré en todo su extraño florecimiento exótico, con todas sus pinturas y cuentas y plumas. Que obtenga usted una magnífica cosecha extra de todas esas cosas (ya que le traerán una fortuna aquí) en este muy molesto verano extra. Será encantador y delicioso para mí verlo con paladar para mí sencillo budín casero, después de todos los salvajes platos caníbales que ha aprendido a conocer.
Si hemos de completar y perfeccionar nuestra naturaleza y hacernos más grandes, más fuertes y más comprensivos en espera de una vida mejor en el futuro, debemos esforzarnos lo más posible mientras aún estamos a tiempo. Porque querer luego dotar de alas a una persona respetable y aburrida será hacer una parodia de ángel
The idea is no longer the martyred form of the oppressed, but the beginning of a higher form. Men are beginning not to look down, but to look up. And it is precisely at this point that a new way of political thinking shape to what many are beginning to feel is a new urge of humanity. It becomes an impulse of nature itself directly man is free from the stifling oppression of dire primitive need
Todo homenaje al pasado es un lanzamiento de mensajes para el presente; toda convocatoria de espectros pretéritos se hace para librar una guerra de la actualidad
Yes, there is a conspiracy, in fact there are a great number of conspiracies that are all tripping each other up. And all of those conspiracies are run by paranoid fantasists and ham-fisted clowns.
No existe posibilidad de que las ideas postmodernistas triunfen en una sociedad “moderna”. Son los cambios de percepción sociológicos y culturales los que llegan con las nuevas situaciones económicas y cuando estas generan un número de problemas nuevos que invalidad viejas ideas. Por otra parte, para que existan posibilidades de que se imponga un nuevo “mainstream” (o que éste rectifique su curso), es preciso que los centros de poder real reciban de manera condescendiente las nuevas ideas culturales. Los primeros han generado el cambio económico y prefieren que se impongan unas ideas que vayan en su misma dirección y neutralicen cualquier movimiento que subvierta su hegemonía. No es raro, por tanto, que los mecenas de nuevos artistas, los inversores, los coleccionistas de arte, procedentes de las clases favorecidas por las orientaciones económicas y que aspiran en realizar inversiones “seguras” en obras de arte que no pierdan valor con el paso de los años, favorezcan la aparición de construcciones intelectuales que vayan en la misma dirección.
La Quimera fué bestia de tres cabezas; el monstruo Scila, perro, virgen y pescado; las Gorgones tres, las Furias tres, las Arpías tres, los libros sibilinos tres. Quien de esto quisiere hacer cornucopia, lea a Ausonio, en el idilio que comienza: Ter bibe; quedará bastantemente satisfecho. Pero lo que es más de considerar, a mi juicio, son algunas observaciones y notas acerca del número ternario. La primera sea, que naturaleza hace muchas cosas debajo de este número. Virgilio, en el libro I de su Geórgica, avisa a los labradores de los tiempos por la luna y por el sol. De la luna hace tres pronósticos que, oscura, señala lluvia; roja, vientos; clara, serenidad:
Luna revertentes cum primum colligit ignes,
Si nigrum obscuro comprenderit aèra cornu,
Maximus agricolis pelagoque parabitur imber:
At si virgineum suffuderit ore ruborem,
Ventus erit: vento semper rubet aurea Phoebe:
Sin ortu in quarto (namque is certissimus auctor)
Pura, neque obtusis per caelum cornibus ibit,
Totus, et ille dies, et qui nascentur ab illo,
Exactum ad mensem pluvia ventisque carebunt.20
Si la luna mostrare en el ocaso
Oscuro y negro el cuerno, grande lluvia
A la tierra y al mar se le apareja;
Y si su rostro virginal sacare
Arreboles, habrá viento sin duda;
Pero si por el cielo apareciere
Pura y clara, con cuernos plateados,
Todo aquel día y los demás siguientes,
Al fin del mes será tiempo sereno.
Del sol hace muchos prognósticos, mas en tres maneras: del sol cuando nace, y del sol cuando se pone, y del sol juntamente cuando nace y cuando se pone.
Sol quoque et ex oriens, et cum se condidit in undas,
Signa dabit, etc.
Y más abajo:
At si cum referetque diem, condetque relatum,
Lacidus orbis erit, frustra terrebere nimbis:
Et claro sylvas cernes Aquilone moveri.
A veces pienso que el abismo relativista ha llegado, y nos ha cogido a todos con cara de tontos y la pulsera del festi en la muñeca.
Por lo que veo, la gestión de la crisis de la ley del solo sí es sí está siendo un poco el meme de los varios botones de refresco apretados a la vez, con estas tres líneas argumentales: 1) La ley está perfectamente bien hecha y la excarcelación de delincuentes sexuales es una consecuencia prevista y deseada, porque condenas más duras no significa mayor protección para las mujeres; 2) La ley está perfectamente bien hecha, pero está teniendo consecuencias indeseadas, porque los jueces son machistas y hacen lawfare; y 3) La ley está mal hecha, pero no es culpa del Ministerio de Igualdad, sino del Gobierno entero y de cada grupo entero que la aprobó sin enmendárnosla.
En esa combinación atolondrada de estrategias distintas se revela que se es consciente de que se ha hecho una chapuza. Creo, pese a todo, que la ley es una buena ley, que sigue directrices del Convenio de Estambul e implementa mecanismos de vigilancia, prevención y apoyo a las víctimas mucho más importantes que los de venganza y condena. Y podría estar dispuesto a que me convencieran del argumento 1). Lo que me distancia de la defensa de la ley es la desfachatez del 2) y el 3). ¿Tenemos un problema con los jueces en España? Lo tenemos, como lo tienen otros países. Hay muchos jueces la mar de honestos, pero sobran los ejemplos de guerra judicial y hasta de prevaricación perpetrada por magistrados vinculados a los partidos de la derecha. Que decidan interpretar torticeramente una ley en perjuicio del gobierno de coalición entra dentro de lo muy posible. Pero eso no es excusa. Si existe ese problema, hay que promulgar una ley más trabajada, más amarrada, menos interpretable; y nunca escudarse en las buenas intenciones cuando una ley que no lo esté signifique desprotección para el colectivo al que se propone proteger. El infierno está lleno de buenas intenciones. En cuanto al 3), mal de muchos, consuelo de tontos. Uno tiene que responsabilizarse de lo que ha hecho, no escudarse en las negligencias de los demás, de los que en este caso, por otra parte, hay sobrada hemeroteca de que sí advirtieron de que esta consecuencia podía darse. Se formó el gobierno de coalición exigiendo a Pedro Sánchez autonomía para los ministros de Unidas Podemos, y autonomía se les concedió. No puede ser que ahora nos quejemos de lo contrario; de la falta de tutela. Como se dice en Asturias, ya somos mayorinos.
Al siguiente día, un siervo escocés llego a hablar con Roderick, “Mi señor, le suplico me dé un poco más de tiempo. No pude reunir todo el dinero que le debo. Le pagaré pero…” Roderick perdió la calma diciendo, “¡Eres un patán! Te voy a …” Roderick fue sorprendido por James, quien dijo, “Disculpe, no sabía que estaba ocupado.” Roderick dijo, “¡Sir James, que sorpresa! Este…vete. Ya hablaremos después…” El siervo dijo, “Si, si, Sir Roderick.” Cuando el siervo se marchó, James dijo, “Pasaba por aquí y quise venir a visitarlo.” Roderick le dijo, “Considérese como en su casa. Ahora no hay ningún peligro. Hemos ahuyentado a los ingleses. Corrían como conejos. Cayeron en una emboscada.” James dijo, “Pero imagino que también murieron escoceses.” Roderick dijo, “Algunos, lamentablemente así son las guerras. Pero lo importante es que echamos a los ingleses. No tendrán ganas de regresar.” James dijo, “¿Y cómo está Sir Douglas y su hija?” Roderick dijo, “El torpe de Douglas se marchó. Fue a entregarse al rey ingles. No quiere que se derrame más sangre por su culpa. Yo pienso que fue una torpeza, ¿No cree?” James le dijo, “Bueno…no me agrada opinar sobre las acciones de los demás. ¿Y lady Ellen fue con él.” Roderick se alteró, diciendo, “No. Se quedó aquí. Pero es como si no estuviera. Se pasa todo el día sentada frente al algo llorando.” James dijo, “Seguramente está muy preocupada por su padre.”
Minutos después, Malcom y Ellen se reunían. Ellen al mirarlo suspiró, “¡Malcolm!” Malcom le dijo al verla, “¡Amor mío, la pesadilla ha terminado, ese malvado esta muerto!” Al día siguiente, el caballero inglés agradecido hablaba con Malcom, diciendo, “Gracias a usted se han evitado muchas muertes. Su majestad estará satisfecho, él no desea que corra más sangre.” Malcolm le dijo, “Caballero, quisiera pedir el perdón de sir Douglas.” El caballero le dijo, “Yo no puedo decidir, el rey tiene la última palabra. Tendría usted que ir a la corte pero no le aseguro que lo recibirán. Son muchas las cosas que le ocupan a su majestad.”
os corpos, os nomes que pronuncian eses corpos son compactos, mesmo anteriores ao concepto “orgánico”; sitúase fronte a eles mediante unha transmisión oral, coma quen di -a montaña foi arrasada polos tanques inimigos
¿Qué ocurre cuando un mundo es ajeno al cambio? ¿Cuándo las tradiciones fomentadas por milenios, incomprendidas en el presente, pero que otorgan la seguridad de lo permanente, se convierten en el único factor en movimiento de un universo? ¿Cuándo los anhelos ocultos acaban aplastados bajo el peso del silencio ancestral y el estoicismo permanente, provocando un desasosiego casi palpable que acaba inundando las estancias de una competición tan grande como mi polla?
枯枝に烏とまりけり秋の暮れ
Kareeda ni / karasu tomarikeri / aki no kure
She pulled free with one last suck and surged up to kiss me, her hand wrapping around my aching dick and stroking it. Panting into her mouth, my kiss frantic and sloppy, I came with a shudder of pleasure. And all the tension, all the pain, dissolved like a sugar cube dropped into hot tea.
El fascismo posmoderno no viste camisa, sino camiseta porcobrava
Cuando echas de menos la juventud, no la echas de menos por lo que hacías, sino por lo que podías hacer; por las posibilidades abiertas. Que el lienzo de la edad adulta todavía estuviera en blanco.
Dicho de otro modo, la sufragista es menos dominadora que la amiguita seria y la madre virtuosa
If a Trophy ceases to exist – how long will his memory survive him?”
In the pride of his power she rejoices,
In her glory he glows and is glad:
In her darkness the sound of his voice is,
With his breath she dilates and is mad:
If thou slay me, O death, and outlive me,
Yet thy love hath fulfilled me of thee."
Shall I give thee not back if thou give me,
O dirty fucker, O sea?"
Publicar un comentario