"El Rocín de Grouchy" no es un pub sofisticado con comida vegana y cerveza para autoproclamados entendidos. Feo ladrillo cuadrado de los años cincuenta de hace dos siglos, fútbol en la tele, tortilla francesa calentada en microondas y un fuerte hedor a lejía y orines procedente del lavabo prefabricado instalado en el aparcamiento de tractores, donde también había un parque de bolas, un par de bancos con los colores de la Union Jack y una estufa de exterior pintada con una enorme mano roja. A veces, el escenario lo es todo. Ahora sólo falta que el chimpín arranque a la segunda.
Xurxo Tato (Vigo, en algún momento del siglo XX). Conocido por los stags como Van Damme y por la Porcallada como Capitán Grosella. Entrenador, jugador, preparador físico. Mito viviente e incómoda leyenda del chorromoco anglogalicioso.
Toda ficción es, en cierto modo, una autobiografía y, por tanto, una realidad; que el material del que están hechos los sueños somos nosotros mismos, porque somos nosotros quienes soñamos.
¿Qué hay de sueño, qué de pesadilla y qué de realidad en el hecho anglogalicioso?
(Creo recordar que esta entrevista ya fue transcrita en su día en un mantel manchado de pulpo y pingas de Amandi, en dialecto sumerio-acadio, en cierto comedero de Loresgrado.)
Ah, ¿empezamos por la metafísica? El núcleo del hecho angligalicioso, su naturaleza causal, es una despedida de soltero, creo recordar, así que yo no le buscaría tanta lírica existencial al asunto: patadón-cerveza-resaca (Realidad). Luego se ha adornado con expediciones a lugares más o menos literarios como Whitby o Bristol, y con promesas de eternidad y un trofeo y una placa conmemorativa (Sueño); y por encima de todo el pringue virtual del llamado EAM (Pesadilla).
Diferencias básicas entre los entrenamientos del maestro Coffee y los suyos
¿Te refieres al gato churchilliano aquel, que en paz descanse? Es una cuestión de peso, de sobrepeso... Sus sesiones serían puro diseño táctico-teórico con pausa para engullir y luego pausa para siestear.
Mis entrenamientos son bastante simples, inspirados en la sencillez japonesa de las marchas de Bataán. Los supervivientes pueden pasar a la fase técnica. La fase teórica, cada uno en su casita, en los ratos libres.
¿Es usted Blade u owl?
Cuando me preguntaron en su día escogí los mouchos, por eso del pajarraco, pero la verdad ni siquiera sé en qué liga militan. Creo recordar que en Sheffield se fundó el primer club de la Historia o algo así.
Os Porcos Bravos con Ronnie Farras en el escudo. ¿Quizás otro nombre y otro emblema le hubiesen gustado más al caballero?
Entre Barrio Sésamo y la parafernalia pagano-románica anda la cosa. Como animal tótem no está mal pero no entiendo esa manía de hacer festines con él y encima darlo a comer al enemigo...
Al caballero le parecen más finos los corvos de Xallas: más astutos, más rencorosos. Más pondalianos, claro.
14.000 me gusta del facebook, camino de 2000 follo-wers en twitter, millones de vistas en el mainblog. Como autor de una media docena de entradas del Enorme Aparato Mediático, ¿cuál es su opinión acerca del mismo?
Hummm, la cosa empezó muy desnutrida, como recordarán los antiguos, con apenas comentarios del Emperador Negro ese y de un servidor, y ahora cuentan las ocurrencias por miles... En fin, una proeza muy Randolph Hearst, aunque en la era internet resulta menos trabajosa, menos meritoria.
Como fuente de mitología barata no está mal porque la mayoría de esos "millones" de seguidores no han visto un partido de la AGC ni en pintura. Quiero decir, como dijo el tuerto aquel de Irlanda, que entre el mito y la lamentable realidad se quedan con el mito, es la esencia esencial del EAM.
Muchos de los comentarios del blog principal tienen más calidad que los propios textos protagonistas, aunque prima el peñazo y la bradilalia.
Como hagiografía pringosa también cumple su función, el Main y bla, bla, bla... Al menos en la época de Hearst podías usar aquellas páginas para limpiarte el orto, hoy ya no, todo es universo virtual.
Del pasado al futuro de la Anglogalician. Virus chino, dejadez inglesa ¿Hay un mañana para la competición?
Yo nunca creí que la AGC superaría el crack de 2008, pero sí que lo hizo y hasta salió rejuvenecida del lado galiziano. En el asunto tiene mucho que ver la brea, supongo, que es pegajosa, y tozuda y pretende ignorar el Brexit.
La pregunta debería ser: ¿superará la AGC la retirada de los Méndez-Brea, que son básicamente los que la han mantenido en marcha, a costa de sus sudores y dineros?
Resulta curiosa la inercia del lado inglés, aunque es algo habitual desde que regalaron el imperio. Creo que si las ediciones se celebrasen en Torremolinos acudirían en masa.
A mi ver la AGC cumplirá mayoría de edad el día que se repartan billetes de avión y un solo mensaje telegráfico: Domingo. 9 en punto. Campo de Sheffield. Y los Porcos acudan sin toda la ortopedia de El Main y sus satélites.
Sonata de invierno o ceniza en la manga de un viejo. De tus lecturas y las razones de las mismas
Lecturas más bien caóticas, sesgadas, a saltos. Conozco a los clásicos pero apenas los he leído. A ver quién cojones se traga El Quijote o La Ilíada página a página. Cervantes puede ser un clásico pero Quevedo le da cien patadas.
He tragado bastante literatura norteamericana, básicamente porque los profesores de literatura del sistema educativo español te enseñan a odiar la española: la Generación Perdida, Kerouac, la serie negra, desde el pulp a J. Ellroy...
De los franceses, básicamente la neopolar y el pirado de Celine.
Nombres a botepronto: Aldecoa, Stevenson, Pavese, Luis Pimentel, Bulgakov, Celan...
Ya le digo, no muy riguroso ni lineal ni canónico. Si algún día ardiese ardiese la biblioteca supongo que salvaría toda la prosa de Valle Inclán y un par de tomos de Faulkner, y tal vez algo de Graham Greene... Ah, y los Despachos de Guerra de Michael Herr.
¿Cómo se gestó la leyenda del Capitán Grosella?
¿Leyenda? Yo lo único que hice fue procurar cagarme en una de las supuestas "tradiciones" de la AGC que obliga a costear la cerveza a los primerizos en las Islas. Fue en Worcester. La edición X fue un poco carnavalera y chapucista pero creo que la blackcurrant tuvo mucho que ver en la victoria porca.
Para los que aún nos preguntan. ¿Lo nuestro es rugby, fútbol o puro teatro?
Teatro, seguro; más gestalt que otra cosa. ¿Fútbol?, unos cuantos de esta competición son buenos en eso; la mayoría estamos a velas vir. Mi contribución no pasa de correr arriba y abajo sin mucho sentido ni posición, tocar algún balón, poco más. Y, sin embargo, creo que llevo marcado un gol en algún torneo celebrado en casa, lo que no habla muy bien de la calaña de esta competencia internacional.
Del rugby se ha tomado la tradición del tercer tiempo, el bar time, la cerveza; pero no veo demasiada comunicación entre ambos bandos; también se ha copiado el trofeo, que es un remedo de la Webb Ellis.
¡Vaya usted a saber si la zoofilia inglesa no tiene una de sus raíces en cierta secreta antipatía del inglés hacia todo lo humano que no sea inglés o griego! ¿estás de acuerdo?
¿Griego? Qué cojones, el británico medio no sabe ni dónde está Meteora. Lo de los frisos del Partenón fue un accidente histórico.
Más que antipatía es pura vagancia mental. La incompetencia del británico para las lenguas es tan legendaria como la del español. Cosas del Imperio y sus derivas. De hecho, el inglés desclasado ha tenido tendencia a escapar de sus compatriotas en cuanto ha podido, y no digamos de su clima, de Anthony Burgess a Anthony Hopkins, pasando por Dravot y Carnahan...
Usted, que atravesó Vietnam en moto, ¿sabe si charlie ya hace surf?
El surf casi lo inventó Ho Chi Minh, de hecho. Pero como los yanquis no se enteran, así les ha ido en casi todos los saraos sangrientos que ellos llaman lucha por la libertad...
Si hubiera más vino y menos cerveza, ¿sería mejor la Anglogalician?
Revise usted las últimas encuestas de ventas de bebidas alcohólicas: Inglaterra consume ya más vino que España y Galiza. Sin duda inundar de caldo de Barrantes las islas cambiaría la facha de toda esta historia.
En menos que canta un gallo, ¿Qué hay de cierto en su fama de afrancesado?
Me parece un bulo malintencionado. Solo he estado tres veces en Francia. No me gusta demasiado el queso. Pero creo que con Pepe Botella nos hubiera ido mejor que con el soplapollas de Fernando VII.
Una vela para acompañarlos al lecho, un hacha para cortar sus cabezas. ¿Tendrá para alguien algún interés la huella que dejamos, o será apenas un insignificante despliegue de fuegos de artificio?, ¿actos de criaturas humanas o un montón de títeres polvorientos colgados en la imaginación du Main?
Si El Main es maestro de monicreques o arriero de ovejas o Conducator tercermundista... pues..., cada un que escoja su espejo y allá se apañe con su reflejo.
Detrás del Main viene dando gritos el abismo. Usted, que tiene fama de ser hombre próximo al trono, ¿qué opina de las estructuras de control y purga del Rodillarato?
Apres de lui, le deluge. En eso el Main es napoleónico sin saberlo. En cuanto a moi, no soy próximo a nada que huela a control y brumas místicas y consignas cerradas y viajes tipo Imserso ataviados de negro.
Esta cosa del Rodillarato suena a opereta muy pontevedresa, de muchas horas vacías y gastando barra y dándole a la mojarra sin parar. Esto no pasaría, digo yo, si la AGC se hubiera fundado en las orillas del Lagares.
Media ducia de ovos. Los stags no vienen a Galiza desde 2016. ¿Hay que mandarlos a la mierda y buscarse otro rival?
Esta pregunta enlaza con la de más arriba acerca de la desidia del lado inglés. El Main ha intentado vender el reino de Galicia a unos individuos que, en general y salvo dos o tres excepciones, prefieren tomarse un english breakfast en la Villajoyosa después de varias horas cocinándose al sol. Uno de los Stags lo dejó claro en su entrevista.
Después de la defección de David, y actualmente de sus idas y venidas, el lado más intelectual de los Stags también es el más achacoso. No le veo mucho futuro.
The Anglogalician is dark and full of terrors. Usted que la bebe y vive desde dentro: ¿es verdad que Os Porcos Bravos son una secta y qué presumen de su cripticismo?
Si por cripticismo entiende usted fusilar el diccionario de cultismos y alargar sentencias hasta parecer un churro barroco en una iglesia churrigueresca, vale.
Cómo ves Galiza desde tu otra insularidad atlántica
¿Otra insularidad? ¿Qué otra? ¡Pero si hay más ingleses pululando por aquí que en el retrete de un pub del Soho!
Creo que económicamente Galiza no tiene remedio; políticamente, tampoco. Economía colonial, minifundismo mental, inmovilismo político... Mala mezcla. Y según las encuestas el idioma retrocede en todos los tramos de edades y estratos sociales. Vaiche boa.
Qué zona de las Islas Británicas le gustaría visitar con el porcobravismo y las razones
Tintagel y Glastonbury, por razones artúricas. Plymouth, por asuntos marítimos. Las Shetland: single malt y focas. Fuera del reino, las islas de Arán, Dublín, o el condado de Kent.
Otra edición debería jugarse, para completar el circuito atlántico, en Saint Malo, o Brest, o Lorient.
Os Porcos Bravos visten de negro y las masas se preguntan el por qué. ¿Les puede resolver la duda?
Puede ser por varias razones, a saber: porque le sale de los kojones al Main; porque pretenden imitar a los All Blacks sin tener su forma física; porque así no hay que lavar la samarreta; porque así no hay que escoger UN color, ya los tienen todos conjugados...
La penúltima, que dicen en nuestras tascas. Como veterano de Yardley Gobion y Ðiện Biên Phủ, dígame, ¿Qué hay después de la muerte?
Ah, retornamos a la metafísica: el interrogatorio se cierra como un chorizo, por arriba y por abajo. 500 siglos de ciencia confirman lo que ya sabían los neolíticos. Ni valhallas ni Tir Na Nog ni Avalones ni Sálvoras ni AGC donde siempre ganan los de negro... in pulverem reverteris.
Si Gobion y Bien Phu se parecen será como genialité militaire del cojonaire: montas una fortificación en cotas bajas para que te machaquen con artillería desde arriba y llenas el lugar con residuos de las Waffen SS y con tropas bereberes. ¡Bravo! Solo faltaba vestirlos con los pantalones rojos de 1914
Entonces la música marcial paró: había dejado de granizar. Volví calmosamente en dirección a la estación. Anduve algún tiempo por el andén, repasando en mi cabeza la entrevista, antes de entrar en el último vagón; el tren no tardó en salir en dirección ninguna parte.
428 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 1 – 200 de 428 Máis recente › A máis nova»
-
Moraleja
dixo...
-
-
31 de decembro de 2021, 21:23
-
Sarah W. Boasorte
dixo...
-
-
31 de decembro de 2021, 23:32
-
Liam Neeson
dixo...
-
-
31 de decembro de 2021, 23:39
-
El patito guapo
dixo...
-
-
1 de xaneiro de 2022, 07:47
-
Navegante
dixo...
-
-
1 de xaneiro de 2022, 08:15
-
Nancy Loba
dixo...
-
-
1 de xaneiro de 2022, 11:27
-
Látigo
dixo...
-
-
1 de xaneiro de 2022, 21:27
-
Jean de Brissac de la Motte
dixo...
-
-
1 de xaneiro de 2022, 22:04
-
La salida de fin de año
dixo...
-
-
1 de xaneiro de 2022, 22:46
-
Kindred Dowland
dixo...
-
-
1 de xaneiro de 2022, 22:55
-
El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea
dixo...
-
-
1 de xaneiro de 2022, 22:59
-
Crítico por amor al Arte
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 12:52
-
mientras el tren avanzaba hacia el mar del Norte.
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 13:06
-
Full English Breakfast
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 13:06
-
¿es sobre explotación y sobre una nueva puesta en perspectiva de lo corrupto?
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 16:55
-
pese a los eslóganes de las paredes que nos aseguraban que el punk no había muerto
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 17:51
-
La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 18:33
-
La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 18:36
-
Beatrice Lafoyet
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 18:44
-
Porcobravos 'Til I die
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 19:13
-
La embriaguez nos había lanzado a la deriva, a la búsqueda de una respuesta siniestra a la más siniestra de las obsesiones.
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 19:16
-
Mister Brimstone
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 19:18
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 19:34
-
Las alubias del Ahorcado Carradine
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 21:38
-
Cruzado de la Causa
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 23:16
-
Golfiño Kuninkaallinen Perhe
dixo...
-
-
2 de xaneiro de 2022, 23:23
-
Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 15:50
-
Trapecista Tracio
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 15:52
-
Julio Venres
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 16:02
-
Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 16:23
-
Estibador Portuario
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 16:34
-
RODILLO
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 17:48
-
Centinela
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 18:12
-
Investido con bata de casa de camocán jaspeado
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 18:47
-
Semónides Amorgos
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 19:06
-
Tan loco como la bruma y la nieve
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 21:28
-
El Dios Erizo protege a sus encolerizados
dixo...
-
-
3 de xaneiro de 2022, 23:27
-
Abrenuntio Sandieces
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 18:43
-
Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 19:31
-
John Ford
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 19:35
-
No fue asi
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 19:36
-
Beereater
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 20:54
-
Rocinante
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 20:55
-
Con un movimiento de dedo, tranquilo y suave, liberó su picha del calzoncillo corto, y durante un instante la sujetó, pesada y erecta, con toda la mano.
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 21:14
-
León Saint-Just
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 21:21
-
El Barbero del Main
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 21:28
-
la Vieja Arenisca Roja
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 21:51
-
inventa divertidos neologismos (cunninovadora, pedonanista)
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 22:17
-
Juan Caboto
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 22:26
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
4 de xaneiro de 2022, 23:40
-
Bus Driver
dixo...
-
-
5 de xaneiro de 2022, 16:40
-
Malek Deva
dixo...
-
-
5 de xaneiro de 2022, 17:03
-
Ramón Díaz-Caneja
dixo...
-
-
5 de xaneiro de 2022, 19:50
-
Sólo la luz atlántica
dixo...
-
-
5 de xaneiro de 2022, 20:02
-
Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto
dixo...
-
-
5 de xaneiro de 2022, 20:12
-
Après moi, le déluge
dixo...
-
-
5 de xaneiro de 2022, 20:17
-
En Resumen
dixo...
-
-
5 de xaneiro de 2022, 20:19
-
Magnífica, pero
dixo...
-
-
5 de xaneiro de 2022, 22:05
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
5 de xaneiro de 2022, 23:29
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
5 de xaneiro de 2022, 23:35
-
La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol
dixo...
-
-
6 de xaneiro de 2022, 11:32
-
O xoves hai cocido
dixo...
-
-
6 de xaneiro de 2022, 11:53
-
Full English Breakfast
dixo...
-
-
6 de xaneiro de 2022, 11:57
-
Salvaxemente Mítico
dixo...
-
-
6 de xaneiro de 2022, 14:12
-
Sabiduría impopular
dixo...
-
-
6 de xaneiro de 2022, 17:24
-
Yajirobe Inoshishi
dixo...
-
-
6 de xaneiro de 2022, 17:46
-
Coto Soturno
dixo...
-
-
6 de xaneiro de 2022, 21:58
-
Eurídice Blasco
dixo...
-
-
6 de xaneiro de 2022, 22:16
-
Pitufo Blondo
dixo...
-
-
6 de xaneiro de 2022, 22:17
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
7 de xaneiro de 2022, 00:58
-
Lana Sharapova a cuatro patas
dixo...
-
-
7 de xaneiro de 2022, 09:37
-
Charles Ardant Dupiq B'Auverville
dixo...
-
-
7 de xaneiro de 2022, 09:48
-
Blas de Lefa
dixo...
-
-
7 de xaneiro de 2022, 11:56
-
Armand D'Hubert
dixo...
-
-
7 de xaneiro de 2022, 21:22
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
7 de xaneiro de 2022, 23:45
-
un neologismo médico que se sirve de los términos griegos “bradi”, o “bradys”, que significa “lento” o “lentitud” y de “λαλεῖν” (“lalein”), que significa, hablar.
dixo...
-
-
7 de xaneiro de 2022, 23:54
-
Ferrotiño
dixo...
-
-
9 de xaneiro de 2022, 11:48
-
Charcutero Desaliñado
dixo...
-
-
9 de xaneiro de 2022, 13:23
-
Eurídice Blasco
dixo...
-
-
9 de xaneiro de 2022, 13:26
-
Grosellas en el pubis
dixo...
-
-
9 de xaneiro de 2022, 15:14
-
Cabalgando con el Diablo
dixo...
-
-
9 de xaneiro de 2022, 16:12
-
Las calles de Bristol en 2013
dixo...
-
-
9 de xaneiro de 2022, 19:08
-
Zaštitnik Bitingkerbs
dixo...
-
-
9 de xaneiro de 2022, 21:15
-
La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 09:56
-
Blade, el empalador
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 20:12
-
había salido por su propio pie del agua poco profunda y helada (estábamos en pleno invierno).
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 20:14
-
RODILLO
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 20:16
-
Mi número favorito
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 20:19
-
Scéla Mucce Meie Da Thó
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 20:38
-
Charles Ardant Dupiq B'Auverville
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 21:05
-
Conrad
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 21:12
-
¡Qué bien suena la erotología explicada en tailandés!
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 21:38
-
Al Oeste Del Ocaso
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 21:44
-
en patín por Vietnam
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 21:50
-
Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 21:54
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
10 de xaneiro de 2022, 23:58
-
Esopo Peye
dixo...
-
-
11 de xaneiro de 2022, 16:04
-
Si mi aproximación es correcta, el kaiser Federico III llevaba consigo exactamente setecientos hombres cuando visitó Roma en 1468, con la idea de hacerle ver al Papa quién era el hombre más poderoso del mundo.
dixo...
-
-
11 de xaneiro de 2022, 16:08
-
Allí se preocupan menos de esas caralladas sobre salvar la raza humana y esos tejemanejes contaminantes.
dixo...
-
-
11 de xaneiro de 2022, 16:12
-
os voy a dar diez hostias al cuadrado a cada uno, o sea cien hostias.
dixo...
-
-
11 de xaneiro de 2022, 22:32
-
101st Airborne
dixo...
-
-
11 de xaneiro de 2022, 23:20
-
Roi Liorta
dixo...
-
-
11 de xaneiro de 2022, 23:21
-
Mañá imos apañar grosellas para facer marmelada.
dixo...
-
-
11 de xaneiro de 2022, 23:24
-
Ramón Díaz-Caneja
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 09:16
-
Podenco
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 09:17
-
Conde de Lérezmont y Dragón
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 09:18
-
Mike Barja
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 09:21
-
Reverendo Hunter
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 09:23
-
Casandra Yuggoth
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 09:25
-
Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 09:32
-
Odio los números capicúas
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 09:40
-
Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 10:54
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 10:57
-
Amapola Hanoi
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 11:00
-
Total Comments: 65000
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 15:52
-
Enid Mitford
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 17:37
-
Hice este perfil para ser la puta pionta 76.000, ganar en Trafalgar, ron, sodomía, látigo, y ser bicampeón de Europa.
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 18:03
-
Arma X
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 20:24
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 20:47
-
El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-.
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 21:10
-
El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-.
dixo...
-
-
12 de xaneiro de 2022, 21:12
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 09:10
-
Lexionario galaico
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 09:11
-
Coco Chanel
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 09:14
-
Frugal
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 09:16
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 09:17
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 09:20
-
Malek Deva
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 09:21
-
Sofistas de sófa
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 11:19
-
Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 20:14
-
Jabacho Fodedor
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 20:28
-
Febril, se limitó a magrear con mayor fuerza su pesado miembro y prefirió seguir contemplando a las dos mozas.
dixo...
-
-
13 de xaneiro de 2022, 20:35
-
Also Sprach Hildisvíni
dixo...
-
-
14 de xaneiro de 2022, 18:59
-
El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo
dixo...
-
-
14 de xaneiro de 2022, 21:35
-
Charles Ardant Dupiq B'Auverville
dixo...
-
-
14 de xaneiro de 2022, 21:45
-
Un calvados de cassis
dixo...
-
-
14 de xaneiro de 2022, 21:46
-
Eire Brezal
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 18:38
-
Eire Brezal
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 19:02
-
Salmón enfurruñado
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 19:38
-
Esopo Peye
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 21:31
-
El blog se ha eliminado.
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 21:40
-
Sláine
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 21:42
-
El glande, engastado en su matriz, no dejaba de vomitar su espesa simiente.
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 21:43
-
El blog se ha eliminado.
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 21:45
-
Pero Grullo
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 21:46
-
Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 21:50
-
Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 21:55
-
Reverendo Hunter
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 22:03
-
el consumismo caníbal es otra cosa
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 22:07
-
el presente no existe, es todo una cuestión de distancia
dixo...
-
-
16 de xaneiro de 2022, 22:11
-
Laura Campmany
dixo...
-
-
17 de xaneiro de 2022, 10:40
-
Full English Breakfast
dixo...
-
-
17 de xaneiro de 2022, 10:53
-
The Shaggy Sodden King of that Kingdom
dixo...
-
-
17 de xaneiro de 2022, 10:59
-
Beereater
dixo...
-
-
17 de xaneiro de 2022, 11:31
-
Porcobravos 'Til I die
dixo...
-
-
18 de xaneiro de 2022, 23:06
-
Misfits en un Saco de Patatas
dixo...
-
-
18 de xaneiro de 2022, 23:24
-
Asclepio
dixo...
-
-
19 de xaneiro de 2022, 19:59
-
Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa
dixo...
-
-
19 de xaneiro de 2022, 23:27
-
Sebastián Brezo
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 09:34
-
Birras Clown
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 09:48
-
O xoves hai cocido
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 09:51
-
Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 09:53
-
Siervo de la giba
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 09:54
-
O xoves hai cocido
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 09:56
-
Guillerme Fróilaz de Traba
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 10:02
-
Unha cabicha atopada en haxix
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:21
-
Centinela
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:25
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:31
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:31
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:33
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:34
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:37
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:38
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:40
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:41
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:43
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:45
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:46
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:48
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:52
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:53
-
The Bushranger
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:54
-
The Blood of Ægir
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 11:57
-
Caudillo
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 12:02
-
Lope de Verga
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 12:10
-
Ramón Díaz-Caneja
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 12:13
-
Gerrard Winstanley
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:22
-
The Dauphin of France
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:23
-
Tempo de xogo
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:25
-
Charles Ardant Dupiq B'Auverville
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:26
-
D’un château l’autre
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:29
-
Céline, el loco de Céline, fue descartado por su pésima conducta cívica, no por la calidad de su literatura.
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:32
-
Céline, el loco de Céline, fue descartado por su pésima conducta cívica, no por la calidad de su literatura.
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:42
-
Doctor Pyg
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:44
-
Cerdito gabacho
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:45
-
Los charlies apoyan a los stags
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:48
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:49
-
Canto rodado
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:51
-
Nostradamus
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 15:54
-
Punset
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 16:01
«A máis antiga ‹Máis antiga 1 – 200 de 428 Máis recente › A máis nova»El patito feo crecerá y será stag obeso
Brindo por todos los demonios, por las lujurias, pasiones, avaricias, envidias, amores, odios, extraños deseos, enemigos reales e irreales, por el ejército de recuerdos contra el que lucho: que nunca me den descanso.
Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que le Main te sostenga suavemente en la palma de su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente.
Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles. Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
2022.
Allá vamos de cabeza.
-Let’s go!
- Why not?
Firmamos la Victoria en el lago de los patitos.
Ya zarpó 2022.
Que los vientos nos sean favorables y nos arrullen los cantos de las sirenas.
Si intentamos organizar el deseo a través de la pedagogía, tal vez no hagamos más que anularlo
Herr Grosella: ¿Acaso están programados los europeos para asociar las pieles animales, la pintura roja y el cuero negro con el sexo, o es solo cuestión de costumbre?
Una bala supersónica produce un sonoro estampido que ningún silenciador puede amortiguar demasiado; una bala subsónica, en cambio, es silenciosa, pero el disparo debe hacerse en la cabeza; de lo contrario, no está garantizado que tumbe al objetivo.
—¿Dónde quieres que me corra?
—En mis tetas. Vamos.
El primer chorro me dio entre las costillas; luego sentí que el calor de su semen me resbalaba por los pezones. Me embadurné bien los dedos, lo lamí y me lo restregué sobre el clítoris.
—Hmm.
—Parece como si tu coño estuviera hecho para mi polla.
—Eso dímelo cuando vuelvas a follarme.
Y eso hizo.
The end of the Anglogalician will be legal
Pravda, chto li?
Los retratistas de galería, los que engrosaban los vademécums y los anuarios industriales, son simples ganapanes
¿cuándo vuelven de vacaciones los censores?
Le pedí un desayuno inglés completo —salchichas, beicon, tomates asados, judías en salsa de tomate, champiñones, huevos fritos y pan tostado—, y volví a usar el teléfono fijo para pedir un tractor a Yardley Gobion.
—¿Arte abyecto?
Vómito, mierda, sangre, carnicería, mutilación. Obras que pretenden provocar repugnancia y cuestionar así nuestra relación con la belleza.
Creo que debería probar el tartar de caballo
Grouchy no llegó a tiempo.
El Comité de Actividades Antianglogaliciosas está a punto de dar luz verde y pozo negro a la entrevista.
Estén atentos.
Yo estaba chorreando; el ardor de mi coño era casi insoportable de tan placentero. Me quité las bragas e hice ademán de inclinarme sobre la mesa, pero él me sujetó de la cintura con ambas manos, poniéndose de pie, y me alzó con toda facilidad por encima de su cabeza. Ladeándola un poco, buscó los labios de mi sexo con la lengua y sorbió profundamente. Durante unos segundos me sentí ingrávida, suspendida, palpitante; luego afirmé los tobillos sobre sus hombros, alcancé el techo con las palmas para mantenernos en equilibrio y empecé a restregarme contra su rostro mientras él me lamía desde el coño hasta el culo. Me había metido la lengua dentro, y yo empujé contra el techo, arqueándome sobre él para que mi peso le obligara a lamerme más profundamente. Habría podido correrme sin más, pero aquello era demasiado bueno.
—Bájame.
Me depositó en el suelo con tanta suavidad como al levantarme y yo me volví y me metí su polla en la boca.
—Oh, oh.
Gruesa como mi puño en toda su longitud, incluso en la punta; con la piel circuncidada reunida en un pequeño tridente abultado y tan infinitamente delicada como el muaré. Primero le lamí ese punto, acariciando con la lengua plana esa piel tiernísima, jugueteando, dándole golpecitos, hasta que él jadeó y se retorció y se empalmó todavía más; luego se la agarré con fuerza y empecé a darle largas pasadas, con la mano por delante y la boca entera detrás, poniéndole los dedos en mi garganta para que pudiera sentirse ahí dentro, mientras yo sacudía la cabeza cada vez más aprisa, cubriéndosela de saliva, haciendo que sonaran bien los sorbidos, empujando hacia abajo, casi ahogándome, hasta que me entró una arcada y se me contrajo la garganta. A ellos les encanta cuando pareces… incómoda. Él me sujetó por la nuca, bajo el pelo suelto, y empezó a bombear sobre mi rostro con fuerza; yo extendía la lengua a cada embestida por encima de su glande y, mientras tanto, le embadurnaba las pelotas y el perineo con los jugos de mi coño. Y entonces, lentamente, con infinita lentitud, fui relajando la boca, aflojándola, y retiré poco a poco la mano hasta que ya solo quedó el insistente aleteo de mi lengua, puro tormento, pura promesa…
Él callaba, concentrado, muy por encima de mí. Eché la cabeza atrás, le di un último lametón a lo largo de toda la polla.
—Ahora ya puedes follarme.
Alcé los brazos para enlazarle el cuello, me icé hasta lo alto de sus recios muslos, eché hacia atrás el coxis, arqueándome, y me la acomodé dentro, mientras le rodeaba la cintura con las piernas. Él me colocó las manos bajo las nalgas, dio unos pasos atrás, conmigo empalada, apoyó la espalda en la pared y empujó, estrujando mis caderas contra su cuerpo.
Alguien poco caritativo dijo que la luz sintética del amor propio compartido constituye el horizonte más estrecho del alma humana; aun así resultó agradable sentirlo, al menos por una vez.
en un lugar heteróclito de lo más sucio nacen las mejores entrevistas
Acaso todas las cosas no quedaban abocadas a la incandescencia, llama y trueno mezclados, tan pálida como la del azufre ardiente que se agarra a la garganta.
NO PERMITAMOS QUE HAYA UN TERCER AÑO.
DE MOMENTO, ELLOS GANAN.
PERO SÓLO NOSOTROS PODREMOS REVERTIR ESTA SITUACIÓN.
El patíbulo destaca trágico, nocturno y gris, la ronda de la petaca
sigue a la ronda de anís.
Si la guerra no es santa el hombre no es más que barro viejo. Incluso el cretino obró de buena fe dentro de sus limitaciones. Pues a ningún hombre se le exigía más de lo que tenía y lo que uno aportaba no se comparaba con la aportación del otro. Pero a todos se les pidió que vaciaran su corazón en el corazón colectivo y solo uno no quiso hacerlo. ¿Puedes decirme quién fue?
Y no han nacido aún los que tendrán buenos motivos para maldecir el alma del delfín, dijo el juez. Se volvió ligeramente. Hay tiempo de sobra para bailar.
A mí el baile no me interesa.
El juez sonrió.
Me gusta la gente que tiene buenas intenciones pero hace cosas estúpidas, comete errores. Me gusta el perdón y la ira, y todo lo que cabe en la Anglogalician.
La Anglogalician bien entendida consiste en olvidar los días inolvidables.
Monsieur Grosella, ¿es le Main el Volk Messiah de la Anglogaliciosidad?
¿Hace usted gala de ser un afrancesado?
Separa la bruma con la precaución del granjero que vela por una camada de conejitos retirando la capa de pelusa que los protege de la ira de un arbusto de grosella.
Donde los marineros irían a «joder» o a «follar», los estibadores y los demás decían: «Vamos allí a echar un polvo».
En el Rodillarato se alarmaron, porque no había forma de saber lo que la gente averiguaría en cuanto se sintiera libre para formular cuantas preguntas quisiera. Willy S encargó al Mike Barja que pusiera punto final a semejante situación, y Mike Barja lo logró imponiendo una norma que regía las preguntas. Se trataba de un golpe verdaderamente genial, según explicaba en el informe dirigido a Willy S. Según dicha norma, las únicas personas a las que les estaba permitido formular preguntas eran las que nunca las hacían.
Después de la tempestad viene la calma y el recuento de cadáveres en el Enorme Aparato Mediático.
Si mezclamos el todo con meros datos del 2021, podemos presumir de que empezamos el año con:
14070 megusta (4º equipo de fútbol galego en número de)
1600 follo-wers
9000 comentarios repartidos entre 30 entradas.
64.880 piontas totales en el Mainblog
- Si tanto 0 les parece sospechoso, están en su derech0-
Y nos detenemos pasmados ante el foso, al que nos disponíamos a empujar a nuestros perseguidores, porque en realidad si los verdugos fueron ellos y no nosotros, ello se debió tan sólo a las circunstancias.
El hombre está compuesto de carne y de espíritu; la animalidad viene a terminar en él, y en él comienza el ángel. De aquí, esta lucha que experimentamos todos entre un destino futuro que presentimos y los recuerdos de nuestros instintos anteriores de los que no estamos enteramente desprendidos: un amor carnal y un amor divino. Un hombre los resuelve en uno solo, y otro se abstiene; éste registra el sexo entero para buscar en él la satisfacción de sus apetitos anteriores; aquel lo idealiza en una sola mujer en la cual resume el universo; unos flotan indecisos entre las voluptuosidades de la materia y las del espíritu, y los otros espiritualizan la carne pidiéndole lo que no podría dar
Una metafísica injertada en la ciencia, no es ciencia, de la misma manera que The Anglogalician no es deporte.
Con el calzoncillo cayendo sobre sus pantorrillas y el borde de la camisa blanca ligeramente elevado con el dedo para no mancharlo, mostraba su cipote reblandecido y manchado de mierda:
—¿Ya ves lo que haces? Me ensucias la polla. Venga, ponte el calzoncillo y vete a ver a la patrona. Si te he hecho gozar, volverás a gozar con ella.
Le cassis favorece el vigor de la virilidad y ayuda a defecar con disciplina.
Aprovecho para felicitar las fiestas del solsticio hibernizo y desear un feliz 2022 a todos.
Grosella se fía mucho de las encuestas. Igual 3s el Tezanos du Main
Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, pero no a sus propios hechos
El tuerto de Irlanda era de Maine y no era tuerto.
El capitano cassis cita mucho pero cita mal. Igual llega tarde a las citas o tiene alma de escita.
Grouchy asciende al ser nombrado general en jefe, pero nada podrá hacerle recuperar aquel instante en que fue dueño del destino y no supo aprovecharlo
El hilo de los hados se detiene un instante en la indiferente mano de un hombre más asustado que feliz ante la borrasca de responsabilidades... y la mano deja escapar el hilo que había retenido unos segundos
La trabilla desabrochada le caía sobre los muslos como un delantalito de niña. Sus ojos relampaguearon. Su rostro y sus cabellos relumbraron de odio.
—Vas a ir poquito a poco, ¿eh? Parece que puede hacer daño.
—Vamos, no intentes comerme el coco. Porque conmigo la cosa nunca va suave. ¿No me tomarás por un cegato? Te he visto hacer trampas. Y ya está bien. ¿No crees? Yo no he ido a buscarte. Ponte en posición.
Total, lo más que puede ocurrirme es la guillotina. No es para tanto. No me pueden matar todos los días
—Ese agua ¿es para la sopa de gallo? ¿No es una barbaridad?
—No es para la sopa, es para afeitarme —respondió alguien.
—¡Ah, perdona, creía que sí!
Uno de los hombres, sujetándola por las caderas, se le hundió en el vientre. Después cedió el puesto a otro. El tercero quiso abrirse camino por la parte más estrecha y, forzándola bruscamente, la hizo gritar. Cuando la soltó, dolorida y llorando bajo la venda que le cubría los ojos, ella cayó al suelo. Y entonces sintió unas rodillas junto a su cara y comprendió que tampoco su boca se salvaría. Por fin la dejaron, tendida boca arriba sobre la caja roja, delante del fuego del pub.
Yo, Hércules I, rey de la Isla:
Concedo a mis súbditos licencia para follarse a todas las mujeres y muchachas que consientan en ello, sin discriminación de edad, estado civil o parentesco, en cualquier lugar público o privado, y como les dé la gana hacerlo.
Concedo, en justa correspondencia, a todas las mujeres y muchachas, licencia para hacerse follar por quien consienta en ello, en cualquier modalidad y posición de jodienda, y de entregarse al libertinaje donde les plazca, sin impedimentos de ningún tipo.
Prohíbo, bajo pena de muerte, secuestrar o violar a cualquier mujer o muchacha.
Ordeno, sin embargo, que ninguna muchacha permanezca virgen cuando comiencen a crecerle las tetas y el vello; que si se descubre a alguna que todavía fuera núbil y virgen, se le concedan siete días para elegir a un follador y hacerse desvirgar; y que si, agotado este plazo, no encontrara ningún hombre o se negase a buscarlo, sea recluida en el burdel público hasta que su virgo haya sido roto y atravesado.
Además, declaro:
Que las pichas y los coños no son en modo alguno partes vergonzosas, sino partes nobles cuya visión nadie está obligado a ocultar.
Que los actos de impudicia, fornicación, adulterio, incesto y otras formas de libertinaje (excepto el crimen de violación) son lícitos en todos los lugares y entre todas las personas.
Así me complazco en manifestarlo, para general conocimiento.
Otrosí: Siguen buscando el pub de Long John Silver por las calles de Bristol?
La fresa crece bajo la ortiga, y los frutos más sabrosos progresan y maduran mejor en la vecindad de los de más grosera especie.
Hey Xurxo
¿ qué es más de aparcar, un tractor o un autobús?
Semeja más perpetrada en tifinagh
Se ríe de los necios, los avisados y pedantes que estorban los cauces de la tradicional sociedad del esfuerzo, de la Galizalbion grotesta y anodina, de las sombrías derrotas y las glorias efímeras. Y puesto que la burla inteligente no es sino una forma más de adentrarse en el alma de las cosas, digamos que también se burla, es decir, que su amor se confunde con los caballos de pica en las tardes de toros, con los pájaros y los espantapájaros, con los hombres del amanecer, los corazones y las sombras de lo que nunca serán los verracos.
Comienza: "Ayer he vuelto a la isla"; termina: "Mañana dejaré la isla"; y en medio la flotación sin rumbo del narrador en duraciones errantes, la deriva de su conciencia sobre una charca de tierra poblada por inmovilidad y muerte, ecos del alcohol profundo.
Ahora resulta que los Méndez-Brea son los Médici
La frase se atribuye a Luis XIV, nunca al enano corso.
Y le Main es nuestro indiscutible Rey Sol Negro
En resumen:
A preguntas petulantes, respuestas agrias y citas erróneas.
Se olvidan mencionar que le capitano Grosella es campeón mundial de pizpirigaña.
El ingenio se ha convertido en tabernero y se gasta en preparar y llevar las cuentas; todos los otros dones inherentes al hombre, tales como los ridiculiza la maldad de este siglo, no valen un racimo de grosella. Vos, que sois viejo, no os dais cuenta de las facultades de nosotros los jóvenes; juzgáis del calor de nuestros hígados con la amargura de vuestra bilis. Nosotros, los que estamos en todo el vigor de la juventud, somos a veces, lo confieso, un poco calaveras.
La deshumanización que nos ha traído la "Nueva Normalidad" es un proceso largo, que ya llevaba gestándose desde hacía tiempo. Los usuarios compulsivos del smartphone, como todos los fanáticos de las nuevas tecnologías, están sometidos a una forma novedosa de esclavitud voluntaria, que les aparta cada vez más de la vida real para habitar en ese Metaverso que nos profetizan Mark Zuckerberg y otros gurús de Silicon Valley. La difusión de la telefonía inalámbrica, que al igual que pasó con Internet, nos la vendieron como un avance en nuestras libertades, hoy se está revelando como un grillete más que utilizan los poderosos para alinear al ser humano. La cantidad de tiempo que dedican los usuarios a revisar sus cuentas, sus "redes sociales", etc. y, sobre todo, su aceptación de ser rastreados, monitorizados y espiados por las diversas aplicaciones a cambio de un supuesto "servicio", ha sido un ensayo general que ha permitido después aprovechar esta Plandemia para implementar sistemas de control social como no los ha habido nunca antes en al historia.
Regalo de Reyes.
Una entrevista que tuvo dos vidas, y las dos acabaron mal.
X.T, conocido por Van Damme entre los stags y como el Capitán Grosella nos Porcos Bravos, no hace prisioneros ni falta que hace.
Pasen y disfruten.
No fueron ni los yankis, ni el McDonals. El romano Marco Apicio, hace ya muchos siglos, estando en el poder Tiberio, nos dejó la receta de una rica hamburguesa. Sus cocineros mezclaban carne picada con miga de pan, granos de pimienta, piñones y vino blanco. Luego asaban esa torta de carne sobre una teja al fuego.
Pero yo creo que fue mucho antes, cuando un anónimo cazador que sabía pintar las cuevas con sus sueños, cazar mamuts y bisontes o convocar al fuego con un trozo de silex sobre una cama de yesca y leña fina, quién machacó un pedazo de carne entre dos piedras hasta convertir el duro músculo en pulpa y luego asó sobre una piedra caliente esa pasta de carne fácil de masticar, para que los ancianos y los niños de su tribu pudieran comer y sobrevivir los duros días de los hielos perpetuos, osos gigantes y bosques inmensos aún sin nombre.
Eso te cuento hoy, aunque mis amigos paleoantropólogos ni afirmen ni nieguen mi aventurada hipótesis. Así que pico la carne de buey junto al tuétano de un hueso de caña, dos manitas deshuesadas y cocidas, un pequeño pedazo de de jamón ibérico y otro de bull negro, pimienta, cebollino, sal, tomillo, un huevo batido y una cucharada de harina. Amaso esta picada como a veces amaso tu carne pero con otra clase de hambre. La amaso con mimo y con ternura hasta que la mezcla ya es homogénea. Hago entonces dos pelotas hermosas, como de trescientos gramos cada una, las aplasto y las aso despacio sobre las brasas de esta chimenea.
No tiene mucho de prehistórica mi hamburguesa, es más bien barroca y excesiva, opulenta y calórica, adecuada para un día de temporal de viento y nieve, tras un paseo largo por el monte. Una vez en su punto y rosada aún por dentro, la coloco entre dos panecillos tostados y sobre la carne el ketchup, hecho también por mi y bien lleno de sol. Y una cucharada de mostaza antigua, pepinillos y un buen pedazo tibio de queso de tetilla. Pienso en el amigo Apicio y en nuestro cazador de hace miles de años preparando la carne para otros tras una larga cacería por las sierras boscosas de los valles cántabros. No somos muy distintos aunque él afilase el silex de su lanza y yo estas pocas palabras en un ordenador con alma de silicio o esta hamburguesa que he picado con un cuchillo de zirconio. Cazadores, carnívoros, cocineros… contemplando el invierno y dibujando en este mac o en la cueva nuestros sueños...
Mas tarde hacen para desayunar y desafiar el primer calor de la mañana una sopa de pepino, un guiso muy antiguo, dicen que del Ferrol. Ligan pan asentado y agua muy fría, ajo, hierbabuena, dos pepinos hermoso, un poco de pimienta blanca, chorro grande de aceite de oliva, sal, unas gotas de limón. Suma a todo esto un moderno aguacate y le da al botón del vaso batidor. Luego pasa la sopa por un chino y se lo sirve a ella en las copas de dry Martini que se bebieron anoche. La resaca tiene la claridad de mostrarnos el cuerpo y sus fronteras, la delicadeza de todo el mecanismo y la facilidad por ahora de volver de la niebla y refrescar el alma con unos pocos besos y una sopa de pepino mañanera. Quién sabe cuantos eneros les acechan, cuantos raros amaneceres fríos, cuantos martinis para brindar por todo, cuantas veces abrigarse con una piel ajena y cuanto calor para pretextar, después del desayuno, un baño largo en las transparentes aguas de esa garganta que hoy sienten sólo suya.
Los autoproclamados entendidos ladran como perras.
Esta entrevista pide otra
Bromeamos utilizando como muletilla el “pornojaponés”. En un mundo de clasificaciones minuciosas y entomológicas todo debe estar en su casilla y con su pequeña etiqueta grapada, aunque todos sepamos que el perfil sociocultural, el “target”, la definición de nuestra tribu o “nuestro placer favorito” es la pura invención de un sociólogo chorra, un marketiniano sádico, un periodista vago o un político con mala intención.
Almuerzo pornojaponés: tartar de atún (o de bonito, hasta congelado, que es barato y la crisis nos sigue persiguiendo). Tres filetes de bonito congelado, ya descongelado y bien escurrido, puñado de alcaparras, lata de anchoas buenas, un poco de cebollino, un tomate maduro y bueno, yema de un huevo, cucharada de mostaza antigua, sal y pimienta. Todo “bien y muy” picado y mezclado. (se tarda en hacer menos de 5 minutos). Comer a cucharadas generosas sobre tortadas de pan sin más compañía que una botella de vino rosado o clarete.
Luego, el pornojaponés, tan zen, tan imperio, tan macho, tan de gemido agudo y guñido samurái no me llega, no me pone, no me gusta demasiado. Pero el tartar sí, que es lo que importa.
No sabía que Kent se independizó del Reino.
Echo en falta la falócrata pregunta de brunas o blondas.
¿Jugamos de negro?
Dadle de comer albaricoques y grosella;. Robad las bolsas de miel de las humildes abejas,. Y para las velas nocturnas cosechad sus patas llenas de cera y encendedlas en los llameantes ojos de las luciérnagas.
Señor Grosella: ¿De Castries era un castrón?
You have kept me at your beck and call for fifteen years. I shall never again do what you demand of me. By every rule of single combat, from this moment your life belongs to me. Is that not correct? Then I shall simply declare you dead. In all of your dealings with me, you'll do me the courtesy to conduct yourself as a dead man. I have submitted to your notions of honor long enough. You will now submit to mine.
El desembarco inglés está previsto para este abril.
Mejor que haya duelo en el campo que duelo por otra Anglogalician que no pudo ser.
No es una entrevista ya vista o entre vista en los maizales. Y ese es su demérito y su mérito. Grosella, rey emérito en los plàtanos.
La primera entrevista se hizo en el "Húsar Noso"
"El mundo se divide en tres categorías de gentes: un número muy reducido que hacen que los acontecimientos se produzcan; un grupo más importante que vigilan su realización y que observan para que se cumplan; y finalmente una amplia mayoría que no sabe jamás lo que realmente ha sucedido."
(Nicholas Murray Butler, miembro del CFR)
Si digo efecto flatulencial, no pasa nada. Pero si en lenguaje vulgar les remito a pedo, regüeldo o borborigmo, se entiende muy bien y hasta el más rudo jinete de rucio entenderá de qué hablamos. La presencia de oligosacáridos no digeribles por los agentes químicos de los líquidos digestivos, además de ser nutritivamente inútiles, fermentan —en proceso no digestivo— por la acción de algunos pérfidos microorganismos, produciendo gases, básicamente metano y algo de dióxido de carbono, gasificando el tubo digestivo y produciendo un lamentable efecto de hinchazón que limita la educada convivencia y al tiempo incomoda al sufriente. Los oligosacáridos más importantes en este sórdido proceso, munición de las dudosas artes del Petoman parisino del Moulin Rouge, son la rafinosa y la estequiosa.
Lo más interesante del asunto (que ahora ha tomado por los pelos, alborotados por la demagogia y el descaro, el Premier británico, animando a limitar la cría de vacas —digámoslo llanamente— pedorras) es que además de la incomodidad y el efecto antisocial, el exceso gaseoso digestivo intraluminar interfiere con un correcto desarrollo del microbioma intestinal, alterando una población simbionte que necesitamos, lo que indirectamente tiene un clarísimo efecto antinutriente.
When it comes to popularity in the UK, no EPL team is more famous than Liverpool. The Reds are the favorite club for 46% of football fans in England, Wales, Ulster and Scotland.
La Verdad les besó las frentes taciturnas.
También atravesó los Andes haciendo el pino.
Basta con mirar fijamente la cicatriz, sus imperfectas costuras,
para que la entrevista empiece a abrirse y a contar sus historias
Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho.
Better to be at the right hand of the devil than in his path
Oiga usted, es del Bristol City o del Bristol Rovers?
Coffee cazó un albatros y que sepamos, usted no.
La mirada de magia de un muchacho que sólo quiere ver cómo zarpan los barcos, hundidos para siempre en la ciega tormenta de los años, hacia el cielo infinito.
Superados los fastos, hatos y resacas del solsticio hibernizo, hoy comienza de verdad el 2022.
Tales crímenes se castigan aquí en Galizalbion con empalamiento.
Animales salvajes . Los sentimientos equívocos de los seres humanos alcanzan su máximo de decisión frente a los animales salvajes. Si existe la dignidad humana (por encima de toda sospecha, aparentemente), no hay que ir al zoológico: cuando los animales ven aparecer la muchedumbre de niños seguidos por sus papá-hombres y sus mamá-mujeres. En contra de lo que se supone, ni la costumbre puede impedirle a un hombre sabio que mienta como un perro cuando habla de la dignidad humana entre los animales. Pues en presencia de seres ilegales e intrínsecamente libres, los únicos seres verdaderamente outlaws (sic.), el deseo más turbio vence hasta el sentimiento estúpido de superioridad práctica deseo que se confiesa entre los salvajes mediante el tótem y se disimula cómicamente bajo los sombreros de plumas de nuestras abuelas de familia. Tantos animales en el mundo y todo lo que hemos perdido: la inocente crueldad, la monstruosidad opaca de los ojos —apenas diferentes de las pequeñas burbujas que se forman en la superficie del lodo—, el horror ligado a la vida como un árbol a la luz. Quedan todavía las oficinas, los documentos de identidad, una existencia de criados biliosos y, a pesar de todo, una locura estridente que, en el curso de ciertos descarríos, alcanza la metamorfosis.
Se puede definir la obsesión de la metamorfosis como una necesidad violenta que se confunde con cada una de nuestras necesidades animales, excitando al hombre a abandonar de repente gestos y actitudes exigidos por la naturaleza humana: por ejemplo, un hombre en medio de los demás, en un departamento, tirándose por el suelo para devorar la papilla del perro. Hay en cada hombre un animal encerrado en una prisión, como un forzado, y hay una puerta: si la entreabrimos, el animal se precipita fuera, como el forzado, encontrando su camino; entonces, y, provisionalmente, muere el hombre; la bestia se conduce como bestia, sin ningún cuidado de provocar la admiración poética del porco bravo.
Me hizo acercarme al cuerpo, se arrodilló y, abriendo completamente el ojo donde se había posado la mosca, me preguntó.
—¿Ves el ojo?
—¿Y qué?
—Es un huevo, —concluyó con absoluta simpleza.
—Pero, —insistí muy turbado—, ¿adónde quieres llegar?
—Quiero jugar con el ojo.
El paso de las violencias desencadenadas de la guerra a la tragedia representada, ¿tendrá el sentido de una declinación?
El combate —humanamente— ¿tendrá el interés de la tragedia? El problema es desgarrante.
El primer movimiento consiste en separar el interés de la comedia…
Un sentimiento de degradación nos deprime si oponemos al desencadenamiento sin límites, a la ausencia de miedo, el cálculo.
Sin embargo sabemos que no se accede rápido a la riqueza de la posibilidad. Como la venganza —ese plato que se come frío— el conocimiento, deslumbrante, pero claro, de nuestras riquezas, quiere el apaciguamiento de la violencia, la frialdad relativa de las pasiones. Los hombres llegan al término de sus posibles en dos tiempos. El primero es el de su desencadenamiento, el segundo el de la conciencia. Debemos valorar lo que perdemos en la conciencia, pero también debemos percibir, desde el comienzo, que para esta humanidad que nos rodea, la claridad de la conciencia significa la frialdad. Ligada a la conciencia medimos la degradación inevitable… Este principio no es menos verdadero: no podemos establecer ninguna diferencia entre lo humano y la conciencia…
Lo que no es consciente no es humano.
Es necesario hacerle un lugar a esta necesidad primera. No podemos ser, no podemos vivir humanamente sino a través de los meandros del tiempo: sólo el conjunto del tiempo compone y completa la vida humana. En su origen la conciencia es frágil, en razón de la violencia de las pasiones; ella surge un poco tarde en razón de su tranquilidad. Así como no podemos despreciar la violencia no podemos reírnos de la tranquilidad.
El sentido de un momento preciso ¿puede aparecer en un único tiempo?
Balones fuera y patada a seguir. Usted odia a los All Blacks y todos los años quiere que Francia gane el VI Naciones. Entonces, ¿qué?
Mis respetos, Caballero Cassis. ¿se puede decir que lso porcos bravos practican football champagne?
Una ausencia tan larga . A ese polaco, ¿lo ves heredero del rey Salomón?
Así viven las olas, así vivimos nosotros, los que tenemos voluntad. No digo más. ¡Cómo voy a traicionaros! Pues, ¡oíd bien!, os conozco a vosotros y conozco vuestro misterio, conozco vuestro linaje. Vosotros y yo, nosotros somos de un mismo linaje. Vosotros y yo, nosotros tenemos un misterio
Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, pues ellos son los que pasan al otro lado.
Yo amo a los grandes despreciadores, pues ellos son los grandes veneradores, y flechas del anhelo hacia la otra orilla. Yo amo a quienes, para hundirse en su ocaso y sacrificarse, no buscan una razón detrás de las estrellas: sino que se sacrifican a la tierra para que ésta llegue alguna vez a ser del superhombre. Yo amo a quien vive para conocer, y quiere conocer para que alguna vez viva el superhombre. Y quiere así su propio ocaso.
Yo amo a quien trabaja e inventa para construirle la casa al superhombre y prepara para él la tierra, el animal y la planta: pues quiere así su propio ocaso.
Yo amo a quien ama su virtud: pues la virtud es voluntad de ocaso y una flecha del anhelo.
Yo amo a quien no reserva para sí ni una gota de espíritu, sino que quiere ser íntegramente el espíritu de su virtud: avanza así en forma de espíritu sobre el puente.
Yo amo a quien de su virtud hace su inclinación y su fatalidad: quiere así, por amor a su virtud, seguir viviendo y no seguir viviendo.
Yo amo a quien no quiere tener demasiadas virtudes. Una virtud es más virtud que dos, porque es un nudo más fuerte del que se cuelga la fatalidad.
El conocimiento de las sociedades primitivas posee un valor educativo que hace que su estudio sea recomendable incluso para aquellos que no tienen un interés directo por la historia de la cultura. Todos nosotros hemos nacido en el seno de una sociedad formada por instituciones tradicionales y convencionalismos que se consideran no sólo naturales sino como la única actitud que puede concebirse ante los hechos sociales. Todo cuanto se aparta de nuestras normas en los extranjeros nos parece inferior, según nuestras erróneas opiniones. El antídoto mejor que existe contra este ciego provincianismo es el estudio sistemático de las civilizaciones exóticas.
Entonces veremos las opiniones y las costumbres que nos han sido legadas como una de las posibles variantes, y seremos capaces de conformarlas de acuerdo con nuevas aspiraciones
El fondo de la desesperación es la duda sobre uno mismo.
La escalera, de nogal viejo, ennegrecido por el tiempo; los muebles, relumbrantes de limpieza, revelan la domesticidad, la familiar sencillez. Huéspedes y patrones viven en apacible concordia. La mesa es abundante y poco variada: el roastbeef, excelente, el té magnífico, y luego vengan tostadas, bacon, huevos escalfados, ensaladas, patatas cocidas, y todo lo demás que constituye la sobria culinaria británica. La cerveza y la mostaza completan el buen avío. Para mayor encanto, el interior de aquel hermoso cuarto que lleva el apropiado título (estampado con claras letras en una tabla sobre la puerta) de Wellington fucks Bonaparte ofrece comodidades que en vano buscaríamos en los más aparatosos hoteles del Continente. Basta decir que las camas inglesas, grandes, mullidas, limpias como los chorros del oro, son las mejores del mundo, y que el ajuar de tocador que las acompaña no tiene rival.
Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada. La propiedad me ha hecho cruel.
Siempre que compraba una gallina la ataba dos días a un árbol, para imponerle mi domicilio, destruyendo en su memoria frágil el amor a su antigua residencia. Remendé el cerco de mi patio, con el fin de evitar la evasión de mis aves, y la invasión de zorros de cuatro y dos pies. Me aislé, fortifiqué la frontera, tracé una línea diabólica entre mi prójimo y yo. Dividí la humanidad en dos categorías; yo, dueño de mis gallinas, y los demás que podían quitármelas. Definí el delito. El mundo se llenó para mí de presuntos ladrones, y por primera vez lancé del otro lado del cerco una mirada hostil.
Mi gallo era demasiado joven. El gallo del vecino saltó el cerco y se puso a hacer la corte a mis gallinas y a amargar la existencia de mi gallo. Despedí a pedradas al intruso, pero saltaban el cerco y aovaron en la casa del vecino. Reclamé los huevos y mi vecino me aborreció. Desde entonces vi su cara sobre el cerco, su mirada inquisidora y hostil, idéntica a la mía. Sus pollos pasaban el cerco, y devoraban el maíz mojado que consagraba a los míos. Los pollos ajenos me parecieron criminales. Los perseguí, y cegado por la rabia maté a uno. El vecino atribuyó una importancia enorme al atentado. No quiso aceptar una indemnización pecuniaria. Retiró gravemente el cadáver de su pollo, y en lugar de comérselo, se lo mostró a sus amigos, con lo cual empezó a circular por el pueblo la leyenda de mi brutalidad imperialista. Tuve que reforzar el cerco, aumentar la vigilancia, elevar, en una palabra, mi presupuesto de guerra. El vecino dispone de un perro decidido a todo; yo pienso adquirir un revólver.
¿Dónde está mi vieja tranquilidad? Estoy envenenado por la desconfianza y por el odio. El espíritu del mal se ha apoderado de mí.
Antes era un hombre.
Ahora soy un propietario que apoya a le Main.
Usted Herr Grosella, que protesta tanto, cuando no se siente muy católico, ¿pone la otra mejilla?
- ¿Cuándo aprenderá que no se puede confiar ni en uno mismo?
no soporto a los imbéciles y ellos se lo toman como algo persona
Sirve para acabar interrogándose sobre la honestidad de quien fuerza un escenario ficticio para narrar desde el yo una realidad paralela.
En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de la grosella negra, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas.
Mr. Grosella:
¿quen chega antes?
Unha reacción normal en calquera homo sapiens que após integrar na súa rutina unha serie de prevencións para salvagardar a súa vida (durmir preto do lume; nunca ficar a sotavento; procurar comida nos vertedoiros; camiñar descalzo a través de desertos; recibir tiros, golpes e lategazos día e noite; beber auga contaminada…) remata por aborrecer tanta medida de seguridade, quer por cansazo de non ter unha vida normal, quer por desconfianza nas autoridades que non son capaces de lle procurar Xustiza, e baixa a garda, deixando que sexan os designios da natureza os que guíen o seu destino.
No importa que la ropa todavía sea un derramamiento de sombras, que el sombrero no sea ya sino la horma del tiempo en su cabeza. No importa que tenga gol o no lo tenga.
¿Dónde vas tú, sentimental catástrofe, roto soneto, galgo pasante por tu borrado escudo?
El dandi nunca es autobiográfico, sino numeroso en biografías falsas.
La Anglogalician es un fanal en mitad del mundo, un celemín de luz y cielo, una reunión de triunfadores.
El hombre grosella descarga su escopeta en el aire, la deja arrimada al muro y se camina sin esperar a que bajen por ella. Al olor de la pólvora, los perros corren en corcovos llenando la plaza con sus ladridos animosos. La barragana, suspirando, se retira del balcón.
–¡Sofregados, ninguno la mueva! ¡Vaya un augurio! ¿Qué enigma descifra usted, Señor Doctor Grosella?
El farandul, con nitidez estática, vio la sala iluminada, el susto de los rostros, la torva superstición del Main. Saludó:
–En estas circunstancias, no me es posible formular un oráculo.
La rubiales del peine sin púas, luego de hacerse el moño, sacó de la faltriquera un espejillo redondo, con marco de latón, limpió la luna frotándole en la falda y se miró ajustándose las horquillas: Era una mujer joven, pálida y marchita, los ojos verdes, la boca pintada: Quedó suspensa, fija en el gigante barbudo, que abría los brazos con patéticas voces de un significado oculto: Llenóse de dudas al advertir el gesto con que le oían los dos compadres recostados en la amura, y se juntó con ellos:
—¿Entendéis alguna cosa?
El más joven lanzó una salivilla al mar:
—¡Mochales perdido!
—¡Pues ésos bien atentos le oyen!
—Porque son unos papanatas.
—Pero ¿tú sacas alguna cosa de lo que hablan?
—Bastante.
La rubia le miró de reojo:
—¡Lo que menda!
El otro compadre, un vejete cargado de espaldas, gorra de seda, corbatín negro, y el aire ambiguo de falsedad y petulancia que suelen tener algunos sacristanes, enseñaba un diente verdinegro:
—La oratoria de ese punto no vale un pimiento.
La rubiales torció la boca con popular desgaire:
—¡También usted chamulla ese latín, Don Grosella!
El camino que pisamos para elevarnos está engalanado con grosellas
Dear Xurxo:
Qué fue más duro, ¿ entrenar al Mareantes o a los Porcos Bravos?
En plena apogeo de la cultura de la cancelación y del culto woke, rodeados de tíostom y de putos snowflakes, definirse como un equipo blanco, heterosexual y cervecero, ¿es provocación o suicidio?
Fue en 1830 cuando el opio británico comenzó a llegar a Vietnam desde el sur de China.
Sin embargo, fueron los franceses los que establecieron una franquicia para el opio con el fin de poner a su nueva colonia en condiciones de pagar impuestos, seis meses despues de haber anexado a Saigon en 1862.
Al comenzar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) la administración francesa siguió dependiendo pesadamente de su monopolio de opio. Los 2.500 dens de opio de Indochina mantuvieron a más de 100.000 adictos y proporcionaron 15 por ciento de todas las recaudaciones impositivas.
Los franceses importaron alrededor de 60 toneladas desde Irán y Turquía para abastecer su vasta empresa.
Cuando estalló la guerra en 1939, Indochina quedó aislada de las plantaciones de amapolas del Medio Oriente. La solución consistió en aumentar el cultivo regional. La producción indochina de opio subió de 7,5 toneladas en 1940 a 60 toneladas en 1944.
Para ese entonces, las estadísticas mostraron que Indochina albergaba a más de 100.000 adictos.
Al finalizar la contienda en 1945, Paris fue objeto de creciente presión internacional y, un año más tarde, finalizó su favor oficial al tráfico de opio.
Sin embargo, desesperadamente cortas de fondos, la inteligencia francesa y agencias paramilitares se hicieron cargo del tráfico de opio para financiar operaciones encubiertas durante la primera guerra en Indochina desde 1946 hasta 1954.
Según el escritor estadounidense Alfred McCoy, ese tráfico clandestino de opio produjo un legado de sindicatos de narcóticos corsos que, décadas más tarde, siguieron siendo importantes protagonistas en el comercio internacional de drogas.
Minorías étnicas en la región que luchaban por independizarse de las autoridades centrales o simplemente trataban de sostener sus medios de subsistencia, tambien participaron del tráfico de opio. Esto se debió a que la amapola opiácea es fácil de cultivar y se adapta bien a las zonas montañosas y terrenos poco fértiles.
Casi siempre es cultivada a una altura superior a los 600 metros sobre el nivel del mar. Esas áreas en Indochina están normalmente habitadas por minorías étnicas nómadas.
Recientemente, las autoridades vietnamitas juntamente con Naciones Unidas han canalizado fondos en las áreas minoritarias para lograr que los residentes locales cambien los cultivos de amapola por otros igualmente rentables.
Las grosellas negras tienen el mismo nivel de toxicidad aguda que las uvas y las pasas. Aún si tu perro no presenta episodios de vómito o diarrea tras el consumo, llévalo al veterinario. Así como los otros frutos pequeños, las grosellas pueden causar daño renal grave y confusiones en la memoria
When you sing in chorus you don’t feel hunger; you aren’t tempted to seek out the how and why of things. You must be right since there are fifty of you side by side, crying out the same refrain
Y las diferencias entre Barry Milk y usted a la hora de entrenar, ¿qué?
Xenial, con X de Xurxo
En breve, me lanzo en paracaídas sobre este infecto arrozal y contesto a todas vuestras estúpidas @ de putitas y de burgueses catamitas.
Los viejos del lugar nos acordamos de cuando eras Citoyen o 47 ronins...
Y comentario aparte merece las majestuosas aportaciones de Crom, cuando ser de Cimmeria en este blog valía un coño de princesa...
Siento la lluvia fina arropar las olas y el acantilado. Se prolonga la tarde con sabor a aguardiente de manzanas y confidencias con palabras y silencio. Hemos venido de lejos porque cada una de las vidas es un viaje y ya ninguno de los dos recuerda cual fue el comienzo. Pero está lejos lo sublime porque hemos rechazado los menús espirituales y los platos minimalistas. Pedimos un cocido maragato con todas sus consecuencias y dos botellas de vino, una para cada uno, porque tener los mismos gustos de cama no significa ser iguales en el placer de los tintos. Pero se acabó el cocido y el vino y era necesario mojar en aguardiente los estómagos y ver caer esta primera lluvia y acariciarte las piernas ahora que no mira la camarera. Engordaremos hoy, sin duda, y por culpa de los ricos garbanzos tal vez será cierto aquel verso de Don Francisco de Quevedo: "Y llega a tanto el valor de un pedo que es prueba de amor, / pues hasta que dos se han peído en la cama no se tiene por aposentado / el amancebamiento”. Pero ya habrá días de dietas milagrosas a base de espárragos verdes, filetes de buey viejo y bien madurado y sexo remilgado o sin vergüenza.
creo en la justicia, pero defendería a la Anglogalician, antes que a la justicia
¿Esto que es?- Preguntó.
Digamos que una forma de lujo.
Ya sabes que no me gusta que te gastes el dinero.
El vino es un regalo y el caviar checheno no tienen precio, solo mi tiempo concentrado en su alma. –Y cité- “Me gusta el lujo que uno lleva dentro, no el de las joyas”.
Ser gordo de espíritu y flaco de cuerpo. Gastar más calorías de las que ingeridas. Lo demás es cuento y ganas de engañarse. No hace falta ir a un gimnasio. La ciudad es grande para caminar mucho, no conducir, no tomar ascensores, tener una bici, hacer el amor, desayunar bien, aprovechar que las frutas en Galizalbion son muy baratas, comer pan, beber vino. Poco más. Ser glotón con la vida, dar caña al cuerpo, no parar, caminar mucho y más. Intentar que la curva de la felicidad se vea en la sonrisa, no en la barriga. No hacer dietas. No comer por aburrimiento.
¿A qué sabe el mar?.Se abren dos berberechos al vapor, que queden casi crudos, llenos de agua y jugosos. Se congelan dos carabineros partidos por la mitad y cuando están a medio congelar se corta una lámina con el cortafiambres. Con esa fina película rojiza se envuelven en un pequeño paquete los berberechos. se corta también una fina lámina de sepia y se hace lo mismo, se salpimenta con sal mayorquina y pimienta rosa y se envuelve de nuevo, esta vez con un trozo suficiente de lechuga de mar. Se coloca ese paquetillo verde oscuro dentro de la concha de un mejillón. A parte, se trituran dos ostras crudas junto con un chorro de zumo de limón y un trocito de pimiento de piquillo asado, un poco de agar desleído y otro poco de gelatina neutra también disuelta en agua, se mezcla todo, se filtra la pasta resultante con un colador y se cubre con ese liquido anaranjado y espeso el paquetito verde. Meto las conchas en el frigo para que cuaje la gelatina. Luego, antes de comerlos, se cubre el falso mejillón con una fina picada de alga hiziki, una gamba roja cruda y una vinagreta hecha con dos gotas de salsa terillaki, dos de vinagre de sake, un hilito de picual, una pizca de pimentón y un poco de tomate muchamiel triturado. No hacen falta más adornos, bueno, si, otras dos gotas de agua de mar.
Patatas fritas como para tortilla, boletus abundantes en groseros trozos, higaditos de pollo muy picados salpimentados con sal gorda y con algo de pimentón, todo revuelto. Esta es la guarnición salvaje y simple de un par de huevos fritos y mucho pan. Hay que mojar con vino tinto tal comistrajo y sentir de verdad que la vida es dichosa y gustosa casi siempre.
Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, procura ser feliz hoy. Coge un ánfora de vino, siéntate a la luz de la luna y folla, mientras te dices que quizás mañana te busque, en vano, el astro de la noche y la estrella de la mañana.
El loco de la colina entrevista a Diògenes
Nada es eterno ni las estrellas… ni los arboles… ni los animales… ni las personas…ni siquiera los dioses
Todo muere en algún momento, menos le Main
El lobo vendrá… Y el mundo arderá
El lobo… devorará la luna
Devorará el sol
Devorará todo lo que alguna vez existió
Pero no deben tenerle miedo
Todo lo que comienza… debe terminar
En efecto, pese a sus numerosas aventuras, nunca había visto a una mujer poseída por un hombre, condujo el sexo hacia la raja entreabierta y reluciente de melaza.
—¡Quédate en el borde, sobre todo! Todavía es virgen.
Al pensar que iba a encoñar a una joven doncella, el hombre sintió que su polla se endurecía un poco más.
Jarras de cerveza, anisetes, grogs y grandes vasos de tinto o de blanco… Llenaba las copas con eficacia, prestando apenas atención a las palabras más o menos obscenas que brotaban aquí y allá.
En lo alto del coñito, apenas entreabierto, el botón del clítoris sobresalía de su capuchón. Estimulado por las frecuentes caricias, el capullo tenía la forma de una fina falange puntiaguda, de insólito volumen.
Ahora la última nube ha resuelto quedarse y nos está mojando como a alegres mendigos. El secreto está en correr con precauciones a fin de no matar ningún escarabajo y no pisar los hongos que aprovechan para crecer desmesuradamente
De aquella, Le Main y Capitaine Cassis eran el arquetipo del “beau sabreur” (literalmente “apuesto aventurero”) que representaban los jinetes de caballería ligera de esa época, y en especial los húsares, que luciendo sus vistosos uniformes tenían una fama, por otra parte bien ganada, de bebedores, jugadores, pendencieros y mujeriegos
Tout hussard qui n'est pas mort à 30 ans est un Jean-Foutre!
Señor Grosella: ¿no considera un delito joder un zumo de grosella negra mezclándolo con el pis de cerveza inglesa?
Gemía sordamente mientras el grueso dedo se deslizaba, implacable, en la estrecha vaina. Pero muy pronto tuvo que rendirse a la evidencia: sus músculos íntimos se dilataban, como instintivamente, para facilitar el paso del rígido dedo. Sintiéndose, de pronto, totalmente abierta, no pudo contener su placer.
—¡Sí! ¡Porculízame a fondo!
¡Pero ignoraba aun lo que la esperaba! El hombre la obligó a darse la vuelta y a arrodillarse al borde de la cama. Sus abultadas nalgas y el profundo surco que las separaba eran la más provocadora de las invitaciones. Magreando su vulva, el hombre sacó la erguida verga de sus pantalones. La huérfana dio un respingo cuando sintió el grueso glande apoyándose contra el oscuro rosetón de su culo. Aunque medio desvanecida, fue por un instante consciente de lo que iba a suceder.
—¡Va a hacerme daño! —gimió cuando la punta del sexo forzaba ya la estrecha abertura.
—¡No te preocupes! ¡Va a gustarte! —repuso el hombre, insensible a sus temores.
La pregunta va y vuelve, se repite: las preguntas que importan siempre se repiten. Y sin embargo cuando me preguntan cuál sería la palabra más bonita de la lengua yo no contesto —por cobarde, supongo— pero suelo pensar que ojalá. La palabra ojalá es ilusión, suspiro de esperanza, ojos que se iluminan —y esos ecos. “Ojalá se te acabe la mirada constante, / la palabra precisa, la sonrisa perfecta. / Ojalá pase algo que te borre de pronto…”. A veces la palabra ojalá parece condenada a esa canción, un gran bolero, puro rencor enamorado, odio del bueno y del cubano. Pero está en tantos otros rincones, y en todos es destello.
La histórica pionta 65.000 se la adjudicó Amapola Hanoi, que en su día fumó la 60.000. Su premio va a ser un fumadero de opio en el burgo de Cassis Mepillas
La pionta 64.000 ha sido fabulada por Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho.
- Piranha (making friends since 1973) tiene 7 muescas: 1000, 3000, 9000, 10.000, 14.000 , 18.000 y 20.000.
- "Call Me Tider" escribió la 2.000.
Sergio Vidal la 4000
Teixugo la 5000
Thomo fue el autor de la piontas 6000 y 11000
Díotima firmó las 7.000, 8.000 y 13.000
- El Abu, 12.000 y 17.000
- O Fento Fedorento, 15.000
Réjean Ducharme escribió el comentario 16.000.
Anonymous, la 19.000.
"21.000 y tomate frito. No quiero el libro." firmó la 21000
"Rudolph the Red-Nosed Reindeer y los dos patitos en millares" la 22.000
El Fulano Ulano Ufano se llevó la 23.000
Vadío da Brétema, las 24.000 y 59.000.
Mr Brimstone, 25000.
La 26.000, Pordiosero Metafísico.
La pionta 27.000, Vincent Vega.
La pionta 28.000, Barrabás Balarrasa.
29.000, pailaroko mencey.
La piontas 30.000, 35.000 y 38.000 son de Diario de un Porco Bravo que también firmó la mítica 50.000.
Barrilete firmó 31.000 y 36.000.
La 32.000, Curtido en Los Barrizales de la Vanidad.
33.000, Willy Pangloss Maya May.
La pionta 34.000 la cantó Bruce Dickinson.
37.000, Viggo Bonrad.
39000, ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?
40000, Perkele Maljanne.
41000, Rostro Gótico, Glabro.
42.000, Sláine
43000, Burnt Norton.
44000, The Great Malcolm Swindle.
45000, Boroman.
46000, RAF Birras
47000, Klaus Kliff Kañón .
48000, Liam Neeson.
49000 y 56000, Red Olifantshoek.
51.000, The man in the high castle.
52.000, The Bushranger.
53000, by "Hice este perfil para ser la puta pionta 53.000, así que no jodáis mi sigilo u os lanzo una maldición"
54000, Cisco Miño.
55000, "500 millas de Orange Plank Road asfaltadas en Peltre".
57.000, por "Herencias de vanguardia: a la sombra, una subterránea (pos)autonomía del sexo anal "
58.000, by "Hice este perfil para ser la puta pionta 58.000, así que dejadme cantar con Bunbury y Bosé, que tienen toda la puta razón"
61000, por "Jugando a la ruleta rusa montado en una montaña rusa".
62.000, Veterano de Yardley Gobion.
Y la 63000, firmada por Malvado Follomar.
- Mi arte tiene que ver con los animales -dije.
- ¿Qué sabe hacer?
- Imito sonidos de aves.
- Lamentablemente -dijo, displicente -eso ya ha pasado de moda.
- ¿Cómo? ¿El arrullo de la tórtola? ¿El silbido del gorrión de campo? ¿El piar de la codorniz? ¿El chillido de la gaviota? ¿El canto del ruiseñor?
- Demodé -dijo el director aburrido.
Eso me dolió. Pero creo que no se me notó nada.
- Hasta la vista -dije cortésmente, y salí volando por la ventana abierta.
6 pimientos más o menos verdes.
· 1 caja con 6 cabezas de creativos para rellenar.
· Papel higiénico (no importa el número de capas, el culo no entiende de sofisticaciones).
· Alcohol 96º.
· Cosas inútiles que se guardan en los cajones y que puedan arder.
· Cosas inútiles que se guardan en la cabeza y que deban arder.
· Petardos y 1 bola de estrellitas artificiales (bonito nombre ¿verdad?)
· Cinta aislante de color negro.
· 18 mondadientes (extraño nombre ¿verdad?)
China somos todos (todos los que somos China, se entiende)...
No hay oro, lo que hay es tiempo (y, de éste, cada vez menos).
Cuanto más cerca se está de la indigencia, más ajeno se siente lo gratuito...
Nunca hay puntadas sin hilo en el tapiz de bisontes...
CODA/REMACHE DESCARNADAMENTE TENEBRISTA:
más tantálico el horizonte si añadimos las fobias y cautelas provocadas por la pandemia, el uñero (justo en el pulgar donde el abuelo Cebolleta se albardaba con vendas la podagra) y la contumaz y persistente indigencia económica.
O sea, que soy ¿cómo decirlo? un "partido" de rechupete...
Confirmando lo dicho, he ahí al más maldito de los malditos, el execrable Céline, al que los ¿suyos? (con Bardeche a la cabeza) reprochaban no estar muerto (como el "mártir" Brasillach o como el heterodoxo Drieu). Por cierto, ya me voy acercando a la edad en que Céline oteaba la muerte (en una casa bastante más grande que la mía, con pareja atenta y unas cuantas mascotas, que conste): eso de ser casi tan viejo como Destouches, la verdad, da un cierto escalofrío...
Molesta su negativa a plegarse ante esas autoafirmaciones pseudogorilescas (en el fondo más escapismos de avestruz que otra cosa: corrupción maliciosa de la pureza trágica de las venidas arriba del auténtico gorila en cautiverio) de golpearse el tórax remachando su solipsista e inocuo ¿HONOR/FIDELIDAD? de caganer en el belén democrático (Mike Barja en la pesadilla mundofelicista) en vez de rebajar los humos y los gestos y de atender más a las GESTIONES para no formar parte (aunque sea disconforme) del belén sino, por el contrario, procurar echar abajo todo el tinglado y superarlo con un modelo otro de interacción COMUNITARIA, algo solamente posible apoyándose en la palanca de la REALIDAD, con la cabeza fría, ahorrando energías, huyendo de performances y realities, más atentos a la Inteligencia que al autosabotaje exhibicionista.
Es incapaz de paripés y afeitados de cuerna sea en los palacios sea en las cloacas, de ahí que resulte igual de impresentable tanto en unos como en otras (y que las ratas, sean negras o irisadas, lo miren con desaprobación).
La verdad, desde que este tipo descubrió a Pero Grullo (y su catalsis plometida) no hay quien lo aguante...
Cuando fermentan (como esos arenques nórdicos que han de catarse con máscaras de gas -o como los compis de ruta de la macabra Alpha-), los recuerdos dejan de ser lo que eran y la nostalgia, abierta en canal, acaba por volverse un HORROR.
Me gusta mirar atrás desde la inextinguible frescura de Lo Intimo. Sin convenciones (cómicas convenciones) ni estereotipos. Que no me profanen, invadan o avasallen. Que no pretendan quitarme Lo Bailado.
¿Qué nada que no exista puede ser probado es un despropósito?
Lo que hacemos es construir marcos de descripción. Es incompatible que tú estés sentada donde estoy sentado yo. Luego en este momento es incompatible, no podemos estar en el mismo espacio al mismo tiempo. Ese ‘no podemos’ ya es una declaración de imposibilidad, de ausencia negativa. Los unicornios no existen. Solo puedo probar la inexistencia de los unicornios a través de lo absoluto, habiendo visto todas las criaturas del mundo y no habiendo encontrado entre ellas un solo unicornio. Sabemos por el trabajo empirista que tú no puedes ver todas las criaturas del mundo, luego nos encontramos con la Paradoja del cisne negro, lo insólito. Aparece el problema de la inducción, la inducción empírica para hablar racionalmente del mundo tiene problema de lo absoluto, no puede formular declaraciones de verdad absoluta y entonces yo puedo decidir que algo es incompatible cuando lo puedo probar. La Anglogalician está viva, sí, si no tengo manera de probar que está muerta. El hecho de que esté muerta es incompatible con el hecho de que esté viva. De acuerdo, puede venir un budista y poner eso en duda, y entonces entramos en otro problema, pero para el ejemplo, vale. Dando por entendido que muerto y vivo son excluyentes, puedo demostrar que no estás viva si te encuentro muerta. Si lidiamos con la existencia… ¿tu tractor existe o no en este momento?
Si soy un Neandertal y voy a cazar un mamut no me vale cualquier piedra. De repente el mundo se separa en dos, las piedras que matarán al mamut y las que no, eso ya es una aplicación tecnológica, estoy transformando el uso natural de un objeto. Esa transformación del mundo lo que hace es que cada vez que el ser humano llega a un sitio no llega al sitio, llega a lo que es cuando ya está empezando a transformarlo, no nos podemos librar de nosotros mismos.
Hay que diferenciar mecánica de significado y de sentido. Significado es estas dos grabadoras con las que grabas la entrevista, porque puedes hacer atribuciones directas sin problemas entre grabadoras y objetos, no hay posibilidad de confundirlas con dos albatros, es casi semiótica, una cuestión casi de signo; la atribución del sentido tiene que ver con las posibilidades, el sentido de mis actos a partir de las cinco es llegar a casa para echar un polvo, pero no puede haber una relación unívoca, indistinguible, entre el pretender llegar y llegar. La mecánica es cómo funciona, peor, cómo articulamos la descripción del cómo funciona.
Es la saturación de ocurrencias lo que lleva a gran parte de la gente a estas reacciones de acercamiento a la Anglogalician impensables hace 10 años, cuando aún se pensaba con ideas fundamentadas y no con ocurrencias.
El invierno va a ser frío, pero se adivina caliente. No por la calefacción, precisamente.
El recuerdo es la patria de los barcos hundidos
Dainty triangular sandwiches, prettily stacked. Tinned salmon, liver paste, cucumber, lettuce and tomato. A hushed animation, sombre and uneasy.
Those hooded heavy eyes weaken him Like a load of ironweight.
The Wind That Shakes the Barley
El año pasado, estas fueron las 10 marcas de cerveza más vendidas en los pubs del Reino Unido:
1. Carling
2. Fosters
3. Carlsberg Danish Pilsner
4. Coors Light
5. Stella Artois
6. Peroni
7. Amstel
8. San Miguel
9. Tennents
10. Birra Moretti
Old England is fucking die.
Contesto yo esta de "Los stags no vienen a Galiza desde 2016. ¿Hay que mandarlos a la mierda y buscarse otro rival?"
- A la puta mierda
Los stags son unos perros relapsos
Me pellizcaba el culo y me decía: ¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?
April's Anglogalician game will be postponed until October a petición de los Sheffield Stags.
Se entiende siempre que estamos hablando del 2022.
Por lo tanto:
1.- Se reembolsará el dinero a las 200 personas que ya habían comprado la entrada para el partido y a las 1900 que lo habían hecho para el concierto.
2.- Se renegociará con la televisión que iban a emitir el partido y con las cadenas que iban a retrasmitir el concierto.
3.- Se suspenden los entrenamientos dos Porcos Bravos hasta nuevo aviso.
Por último, nos gustaría pedir humildemente perdón por los inconvenientes causados por dicho aplazamiento y por esta nueva muerte de la ilusión anglogaliciosa.
Los stags son las reinas de la puta procrastinación
Palmarés de Grosella como entrenador:
9️⃣ Ligas
4️⃣ Carabao Cup
3️⃣ Supercopa de Europa
3️⃣ Mundialito de Clubes
3️⃣ Supercopa de España
2️⃣ Champions League
2️⃣ Copa de Alemania
2️⃣ Copa del Rey
2️⃣ Anglogalician
1️⃣ FA Cup
No soy buen amante aunque puse siempre deseo, voluntad y sonrisas. Será difícil por tanto que te agote y te sacie de placer, pero si alguna vez ocurre ese milagro te alimentaré con el mejor reconstituyente que conozco (dejando a parte el chocolate). Se trata de una buena loncha de foie fresco hecho en una plancha a fuego fuerte vuelta y vuelta, con su sal gorda y gris de Guérande o de Mallorca, servida entre dos rebanadas de pan de hogaza tostadas en un fuego de leña. Este bocata simple, exquisito, repleto de grasilla y de sabor, nos llenará de fuerzas y de ganas de seguir leyendo sobre el cuerpo la letra pequeña de ese idioma antiguo y transparente. El olor de la leña a jara y a tomillo, el tostado de foie, el crujiente del pan y ese sabor “sublime sin interrupción” nos preparará para saborear el olor, el crujiente, el perfume del nosotros.
Solo por ese foie me hice afrancesado, también por esas tres palabras malsonantes “libertad, igualdad, fraternidad”, por el pecho desnudo de la chica de Delacroix, por Baudelaire y Dumas, por su orgullo y arrogancia culinaria, sus Burdeos oscuros, sus ostras de Normandía y algunas joyas más que ya te iré nombrando cuando se vaya la luz de esta mañana soleada
Guiso una escórpora. Ya los romanos las guisaban. Es un pez de roca, feo y bello, venenoso y delicioso.
Ahora vale una pasta pero antes las tiraban por la borda.
A mi me gusta con poca ciencia, la destripo y meto el bicho en una pequeña cocotte con dos mejillones cerrados para que le hagan compañía y un chorro de vino de jerez seco. Allí se medio asa a fuego lento con los vapores de mar del mejillón y los vapores espirituales el vinito. Cuando su carne apenas a perdido su crudeza la saco del sarcófago de hierro y recupero su carne. Pieles espinas, cabezota vuelven a la cocotte con algo más de vino y un poco de caldo y en ese caldo corto bien filtrado machaco y trituro en vaso batidor lechuga de mar y unos pistachos pelados, paso por el chino esa salsa y con ella riego la carne del pequeño monstruo. Lleva un poco de tiempo pero es muy sencillo y esta delicioso.
Igual que con cabracho a veces hago el guiso con otros peces de roca despreciables que se venden como morralla para hacer caldo y las más de las veces se tira por la borda.
Nunca he sido más feliz que aprovechando la morralla del tiempo, esos instantes extraños, con espinas, que se esconden en las rocas de la orilla, que tiramos lejos sin saber que su sabor es intenso y delicioso. Quiero saborearlos contigo porque todo en el mar es comestible, todo en la vida precioso.
Y quién no lo sepa, no merece comer pescado.
Yo era eso que los sociólogos llaman un ‘pequeño burgués liberal’, ciudadano de una república democrática y parlamentaria. Trabajador intelectual al servicio de la industria regida por una burguesía capitalista heredera inmediata de la aristocracia terrateniente…
Ahora soy un siervo de la Main
Hace ya muchos años, en un viejo libro de cocina que aún conservo, descubrí esta antigua receta deslumbrante, francesa, decimonónica, burguesa y exquisita. El libro fue un regalo de una amiga que aún lo es y en su honor hice un día el derroche de este plato:
Corto con la mandolina finísimas láminas del sombrero de un buen edulis y finas láminas de foie fresco. Salpimento e intercalo unas y otras a modo de falsa lasaña en un pequeño molde de metal y por encima extiendo un puré de manzana reineta y cebolla tierna. Aso y gratino al horno, a fuego fuerte, menos de diez minutos. Luego, tras desmoldar, rallo por encima un poco o un mucho de trufa negra fresca o blanca, la que el bolsillo u otras artes pueda conseguir. Mejor colocar debajo una fina tosta que empapará la salsa amarilla.
Acompaña el platillo una ensalada de escarola marinada una noche en zumo de granada y aliñada con una gotas de buen vinagre de Jerez y mejor aceite Picual. Sobre esta ensalada, un poco de hilada de jamón y unas lascas de castañas fritas y saladas (se hacen también con una buena mandolina…) adornan y enriquecen el dulce amargor del verde.
Sigue la caída de Galicia en el abismo. Los indemnes callan y siguen como si nada. Los tocados continúan quietos o apenas se rebelan educadamente. Los amenazados no se mueven, aterrados, en silencio, por lo que ven alrededor, lo que imaginan o lo que sueñan en sus pesadillas. Unos pocos se van lejos, otros pocos recuperan la acción directa. Los inmigrantes, tras ser usados, son expulsados a la intemperie y todos los mandados, millones, asumen su falsa culpa, su perplejidad ante la infamia de la salvación de los gangsters y no de los ciudadanos, los juegos malabares y las mentiras fatuas de los que dicen mandar siendo, también ellos, sólo unos lujosos mandados obedientes.
Nesta entrevista hai ferrados de coñecemento e reflexión, mesmo esperanza para combater a narcolepsia, para loitar contra o “exterminio das ideas” pois tamén, quen o dubida, xente coma Xurxo poden cambiar a Anglogalician.
Certó é que Xurxo marcou un gol na carta edición, a IV.
Foi un 5 outubro de 2008.
13 a 5 pra os Porcos Bravos.
Guía para comprender la entrevista:
Durante el tercer milenio a. C., se desarrolló una simbiosis cultural íntima entre los sumerios y los acadios de habla semítica, que incluyó un bilingüismo generalizado. La influencia entre el sumerio y el acadio semítico oriental es evidente en todas las áreas, desde el préstamo léxico en una escala sustancial hasta la convergencia sintáctica, morfológica y fonológica. Esto ha llevado a los eruditos a referirse a "sumerio y acadio" en el III milenio a. C. como un Sprachbund
La marcha de la muerte de Bataán fue una marcha forzada de alrededor de 76 000 prisioneros de guerra y civiles filipinos y estadounidenses que fueron capturados por los japoneses en Filipinas, acontecida el mes de abril de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial.
La ruta de la marcha: Bataán→ Campo O'Donnell (en la provincia Tarlac).
Desde la punta sur de la península de Bataán, los presos hambrientos y maltratados fueron obligados a caminar más de 101 km hasta un campo de prisioneros. La marcha se caracterizó por una serie de abusos físicos y matanzas que resultaron en la muerte de varios miles de prisioneros, tanto civiles como militares. Al finalizar la guerra, esta marcha fue catalogada como un crimen de guerra por parte de la comisión militar aliada
Maestro Coffee (1994-2016) fue un dandy sibarita, cazador de albatros y el primer preparador físico del equipo porcobravo.
Aún se le recuerda con cariño y respeto.
William Randolph Hearst, nado en San Francisco o 29 de abril de 1863 e finado en Beverly Hills o 14 de agosto de 1951, foi un xornalista e magnate da prensa estadounidense. A súa vida foi reflectida (baixo outro nome ficticio) no filme Cidadán Kane de Orson Welles. Foi, por outra banda, un dos iniciadores da denominada prensa amarela.
Daniel Dravot y Peachey Carnehan son personajes del cuento corto "El hombre que quería ser rey" de Joseph Rudyard Kipling
Hô Chi Minh (vietnamita Hồ Chí Minh), de verdadeiro nome Nguyễn Sinh Cung, e coñecido como Bác Hồ (Tío Ho), nado en Kim Liên o 19 de maio de 1890 e finado en Hanoi o 2 de setembro de 1969, foi un político e revolucionario vietnamita, Presidente de Vietnam do Norte (1954 - 1969).
Conducător —en rumano, traducido literalmente como «líder»— fue el título oficial usado en dos ocasiones por políticos rumanos, y anteriormente por el rey Carlos II.
palabra deriva del verbo rumano a conduce, que a su vez proviene del latín ducere —«liderar»—, similar a términos como Dux, Duque, Duce y Dogo. Su significado también es paralelo a otros títulos, como Führer en la Alemania nazi.
The Webb Ellis Cup is the trophy awarded to the winner of the men's Rugby World Cup, the premier competition in men's international rugby union. The Cup is named after William Webb Ellis, who is often credited as being the inventor of rugby football. The trophy is silver gilt and has been presented to the winner of the Rugby World Cup since the first competition in 1987. It has been won three times by New Zealand (1987, 2011 & 2015) and South Africa (1995, 2007 & 2019), twice by Australia (1991 & 1999), and once by England (2003).
The 38-centimeter trophy weighs 4.5 kg, is gilded silver and has two cast scroll handles. One handle bears the head of a satyr, the other the head of a nymph. On the face of the trophy, the words International Rugby Football Board, and below that arch The Webb Ellis Cup are engraved.
The Webb Ellis Cup is also referred to (incorrectly) as the "Webb Ellis Trophy" or colloquially as "Bill," a nickname coined by the 1991 Rugby World Cup winners, the Wallabies.
The New Zealand men's national rugby union team (Māori: Tīma whutuporo a-motu o Aotearoa), commonly known as the All Blacks (Māori: Ōpango), represents New Zealand in men's international rugby union, which is considered the country's national sport.
The team won the Rugby World Cup in 1987, 2011 and 2015 and 18 Rugby Championship
Los Monasterios de Meteora (en griego, Μετέωρα Μοναστήρια Metéora Monastíria; es decir; en español, Monasterios suspendidos del cielo, Monasterios suspendidos en los aires o Monasterios en el cielo) están localizados en la llanura de Tesalia, al norte de Grecia. En concreto, en las proximidades de Kalambaka, que se encuentra en el valle del río Peneo.
Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988.
Son construcciones sobre la cumbre de masas rocosas grises (de arenisca y conglomerado), talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran a una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.
Estos monasterios cristianos ortodoxos son un importante lugar del monacato ortodoxo griego.
Despachos de guerra, gracias Grosella por la recomendación indirecta, es una constatación terrible de esa presencia física. Un periodista, Herr, que se sitúa en la primera línea del conflicto, con solo un distintivo y los trastos propios del oficio que lo distingan de los marines a los que acompaña. Y crónicas que publica en Esquire, extensos textos de una densidad sobresaliente y una crudeza tan real que solo las imágenes que, por ejemplo, espléndidas películas, las dos contando con Herr como asesor de contenidos, como Apocalypse Now y La chaqueta metálica, pueden contribuir a completar, casi mejor digamos a complementar, no porque al libro le falte nada, simplemente porque todo lo que representa es tan visual que su plasmación en pantalla resulta una especie de constatación, un punto final de confirmación, aunque sea a través de imágenes, que todo fue real.
Herr convive con los soldados en escenarios dantescos gobernados por el caos, la crueldad, el uso de las sustancias como necesarios elementos de escape de un entorno que, al margen de las dosis necesarias de corrosivo humor negro, necesarias porque todo es terriblemente duro ahí, desde la actitud de un enemigo de otra raza, de otra ideología, de otra cultura, un enemigo, caricaturizado el Vietcong como los dinks, como Charlie que es una mera organización de resistentes (armados, eso sí por el bloque soviético) que no acepta la injerencia, que rechaza con lo que tiene a mano la maquinaria bélica USA, hasta la propia actitud de los soldados, arrancados de sus familias y de su país para ir a defender no saben bien qué, eso sí, envueltos en la bandera de la land of the free sin más explicaciones que las órdenes de alistamiento y la consabida apelación al sentido patriótico. Vietnam fue, claro, una herida en el orgullo yankee y una inagotable fuente de inspiración para el mundo artístico, un mundo siempre escorado hacia la izquierda que no entendía (o lo entendía demasiado) qué hacían ahí todos esos jóvenes pertrechados de armamento frente a gente que conocía el territorio en el que vivían. Herr empieza las crónicas muy enfocado en el hecho bélico, en las contingencias de combate, de escaramuzas de trágicos resultados, de rutina en los enclaves alejados del frente, y las acaba, cercano el regreso a casa, habiendo trazado un recorrido hacia el absurdo. Compañeros de profesión fallecidos o enajenados, crudas descripciones que incluyen hileras de bolsas de cadáveres mutilados o desfigurados, crueldad sin límites ejercida por ambos bandos, arraigado su antagonismo y actuando este como espoleta de una locura que hoy nos puede parecer plásticamente fascinante, caótica, apabullante en lo visual, pero que las páginas de Herr, magnífico escritor, magnífico descriptor del viaje a la nada que es la guerra, nos permiten matizar, dejándonos en el suelo. Un suelo lleno de cascotes, polvoriento, con un aire fétido mezcla de napalm, muerte y podredumbre. Tan necesario como abrumador, casi hostigador, en su lectura. Menudo libro.
Río Lagares: Nace na Lagoa Mol, entre o lugar da Retorta na parroquia de Cabral (Vigo) e a parroquia de Vilar de Infesta (Redondela).
Esténdese por todo o sur do termo municipal de Vigo, de leste a suroeste, a través das parroquias de Candeán, Lavadores, Sárdoma, Castrelos, Matamá e Santo André de Comesaña, até a súa desembocadura na ría de Vigo, a nivel do extremo sur da praia de Samil.
Os seus derradeiros sete quilómetros están percorridos por un parque-paseo de corenta mil metros cadrados que se prolonga dende a zona industrial da avenida de Madrid até as marismas da Carrasqueira, entre as parroquias de Coruxo e Navia.
Afluentes pola esquerda son o Eifonso, á altura de Sárdoma, e o Barxa (ou Barxas), á altura de Castrelos.
José Bonaparte, rey de España entre el 6 de julio de 1808 y el 11 de diciembre de 1813 con el nombre de José Napoleón I
Durante su reinado se le conoció con el apodo de Pepe Botella, en referencia a un supuesto alcoholismo, que parece seguro que no era cierto.
El pueblo de Madrid también le apodó El rey plazuelas, puesto que abrió muchas plazas en la capital, principalmente derribando iglesias y conventos. La más importante fue la plaza de Oriente, delante del Palacio Real.
Loresgrado: Oldbridge.
Vino tinto de Barrantes:
Vino tinto de mesa gallego típico de O Salnés (Ribadumia) y muy apreciado para acompañar con un pulpo “á feira” o una carne “ao caldeiro”.
No es ninguna broma: la palabra de obvio origen alemán weltanschauung está recogida en el diccionario de la Real Academia Galega y es sobre el papel tan gallega como lóstrego, bolboreta, bágoa, lume y otras tantas. El término lleva un tiempo indeterminado en el diccionario oficial del gallego y significa lo mismo que en su origen alemán: cosmovisión o manera de concebir el mundo y la vida.
Me acabo de enterar que no es del Ferrol
De poetas no digo buen siglo es éste. Muchos están [en] cierne para el año que viene; pero ninguno hay tan malo como Cervantes ni tan necio que alabe a Don Quijote
Herr Grosella: ¿Qué escritor le hubiera gustado ser? ¿Un escritor genial sin amores felices o un escritor afortunado en el amor pero con una obra de menos peso? ¿Qué importa más, la obra o la vida misma? ¿Una vida plena o perdurar en la memoria de la gente? ¿Los tibios lechos o los empolvados anaqueles? ¿Qué le pediría a los dioses? Talento o placeres?
Le Main has no friends. Only followers and foe.
Giant balls with a tiny cock!
Señorito Grosella: ¿es usted del Dépor o del Celta o del Racing de Ferrol?
I will drain your body of its blood and bury it under a tree. A little French tree - very young, very small. Since perchance that is fitting of your mind for you to come here - small.
Pido excusas por hablar tanto de mí mismo y tan poco de la Anglogalician
Al echar leña al fuego de la descalificación, del espíritu de
revancha, cumplía, en cambio, un papel más bien mezquino y, además, de eso, trillado, hasta trivial.
el fango, ¡los charcos!... los cardos también... yo mismo salgo de compras... ¡esto es lo que te desacredita!... ¡saco el cubo de la basura!... ¡yo mismo!... ¡el cubo hasta la carretera!... ¡date cuenta! ¿quién va a tomarme en serio? “¿Doctor? ¿Doctor? para la pequeña... dígame ¿sabe usted? ¿el extracto seco de fibra de corazón de bacalao?... parece ser una revolución ¿sabe usted? ¿y la hibernación? ¿qué dice usted? ¿para los ojos de mamá?
Jodo la marrana a todo el mundo.
¿ Y si dentro de doscientos años lo aprendieran en el bachillerato y los chinos? ¿Qué diréis ?
¡Qué mentecatez! ¡Ah! ¡Cuidado! ¡La chorrada! ¡Presa del ataque! ¡Vuelan parloteos! ¡Emocionad, hostias! ¡Taratatá! ¡Saltad! ¡Vibrolead! ¡Estallad en vuestros caparazones! ¡Hurgaos, chorbos! ¡Destripad! ¡Encontrad el pálpito, hostia puta! ¡Eso es la fiesta! ¡Por fin! ¡Algo! ¡Despertar! ¡Hale, venga! ¡Robots del muermo! ¡Joder! ¡La Anglogalician o la muerte !
Cuando salías de noche, los médicos te daban pastillas, aliento de dexedrina como serpientes muertas guardadas demasiado tiempo en un tarro. Yo, personalmente, nunca tuve necesidad de ella, un pequeño contacto con el enemigo o cualquier cosa incluso que oliese a contacto me daba más velocidad de la que podía aguantar. Siempre que oía algo fuera de nuestro apretado circulito me desmoronaba prácticamente, rezando por que no fuese el único que me había dado cuenta. Un par de ráfagas en la oscuridad a un kilómetro y allí aparecía el Elefante que me ponía la rodilla en el pecho y me hundía por un instante en las botas. En una ocasión, creí ver una luz que se movía en la selva y me atrapé cuando ya susurraba «no estoy preparado para esto, no estoy preparado para esto». Fue entonces cuando decidí dejarlo y hacer otra cosa con mis noches. Y no iba a ser salir como los emboscadores nocturnos, o los lurps , patrulleros de reconocimiento de larga distancia, que lo hacían noche tras noche, durante semanas y meses, trepando a campamentos base vietcong o rondando columnas móviles de norvietnamitas. A mí no me alcanzaba ya la piel a los huesos tal como estaba, lo único que tenía que hacer era aceptarlo. Lo cierto es que yo guardaba siempre las pastillas para después, para Saigón y las espantosas depresiones que allí me entraban.
Y nada me queda por hacer salvo escribir unas palabras últimas y dispersarme, Vietnam Vietnam Vietnam, todos estuvimos allí.
Esto es tan solitario, estás a dos mil años luz de casa
Legionario Grosella: ahora que los cornudos se han retractado otra vez como astamenta relapsa que son, ¿crees que vendrán en Outubro o esto se acabó aquí?
El padre, Alois, es oficial de aduanas; la madre, Klara, una muchacha campesina de Baviera
- Mira sus ojos, mamita -dice Mary-. ¿Verdad que son preciosos?
Los ojos del bebé son hermosos, cautivadores.
- Sí, desde luego.
Die Augen sind… sehr schön
-le dice Louise a los jóvenes padres, con su alemán del colegio.
- Muchas gracias -contesta Klara cortésmente.
- Wo kommen Sie heraus?
-pregunta Louise.
- Venimos de Austria -responde Alois, incómodo con cualquier extranjero, y más todavía con una mujer inglesa.
Doyle, entretenido con el guía veinte metros más allá, no se fija en la conversación.
- Braunau -añade Klara-. Braunau am Inn.
- Debemos irnos -anuncia Alois, y con un brusco saludo a Louise sujeta a Klara por un brazo y la obliga a dar media vuelta.
- Aufwiedersehen
-dice Louise.
- Aufwiedersehen
-replica Klara, con una dulce sonrisa para Mary.
- Di adiós, Mary -pide Louise.
- Adiós.
Mary corre para contarle a su padre todo lo referente al bebé de los ojos maravillosos, pero cuando se reúne con él, ese pensamiento se ha volatilizado como la niebla que sube de las cataratas.
Mientras tanto, Klara se inclina sobre el coche para arreglar la manta que cubre al bebé. Le sonríe, y dice suavemente:
- Vamos, Adolf.
Publicar un comentario