"El Rocín de Grouchy" no es un pub sofisticado con comida vegana y cerveza para autoproclamados entendidos. Feo ladrillo cuadrado de los años cincuenta de hace dos siglos, fútbol en la tele, tortilla francesa calentada en microondas y un fuerte hedor a lejía y orines procedente del lavabo prefabricado instalado en el aparcamiento de tractores, donde también había un parque de bolas, un par de bancos con los colores de la Union Jack y una estufa de exterior pintada con una enorme mano roja. A veces, el escenario lo es todo. Ahora sólo falta que el chimpín arranque a la segunda.
Xurxo Tato (Vigo, en algún momento del siglo XX). Conocido por los stags como Van Damme y por la Porcallada como Capitán Grosella. Entrenador, jugador, preparador físico. Mito viviente e incómoda leyenda del chorromoco anglogalicioso.
Toda ficción es, en cierto modo, una autobiografía y, por tanto, una realidad; que el material del que están hechos los sueños somos nosotros mismos, porque somos nosotros quienes soñamos.
¿Qué hay de sueño, qué de pesadilla y qué de realidad en el hecho anglogalicioso?
(Creo recordar que esta entrevista ya fue transcrita en su día en un mantel manchado de pulpo y pingas de Amandi, en dialecto sumerio-acadio, en cierto comedero de Loresgrado.)
Ah, ¿empezamos por la metafísica? El núcleo del hecho angligalicioso, su naturaleza causal, es una despedida de soltero, creo recordar, así que yo no le buscaría tanta lírica existencial al asunto: patadón-cerveza-resaca (Realidad). Luego se ha adornado con expediciones a lugares más o menos literarios como Whitby o Bristol, y con promesas de eternidad y un trofeo y una placa conmemorativa (Sueño); y por encima de todo el pringue virtual del llamado EAM (Pesadilla).
Diferencias básicas entre los entrenamientos del maestro Coffee y los suyos
¿Te refieres al gato churchilliano aquel, que en paz descanse? Es una cuestión de peso, de sobrepeso... Sus sesiones serían puro diseño táctico-teórico con pausa para engullir y luego pausa para siestear.
Mis entrenamientos son bastante simples, inspirados en la sencillez japonesa de las marchas de Bataán. Los supervivientes pueden pasar a la fase técnica. La fase teórica, cada uno en su casita, en los ratos libres.
¿Es usted Blade u owl?
Cuando me preguntaron en su día escogí los mouchos, por eso del pajarraco, pero la verdad ni siquiera sé en qué liga militan. Creo recordar que en Sheffield se fundó el primer club de la Historia o algo así.
Os Porcos Bravos con Ronnie Farras en el escudo. ¿Quizás otro nombre y otro emblema le hubiesen gustado más al caballero?
Entre Barrio Sésamo y la parafernalia pagano-románica anda la cosa. Como animal tótem no está mal pero no entiendo esa manía de hacer festines con él y encima darlo a comer al enemigo...
Al caballero le parecen más finos los corvos de Xallas: más astutos, más rencorosos. Más pondalianos, claro.
14.000 me gusta del facebook, camino de 2000 follo-wers en twitter, millones de vistas en el mainblog. Como autor de una media docena de entradas del Enorme Aparato Mediático, ¿cuál es su opinión acerca del mismo?
Hummm, la cosa empezó muy desnutrida, como recordarán los antiguos, con apenas comentarios del Emperador Negro ese y de un servidor, y ahora cuentan las ocurrencias por miles... En fin, una proeza muy Randolph Hearst, aunque en la era internet resulta menos trabajosa, menos meritoria.
Como fuente de mitología barata no está mal porque la mayoría de esos "millones" de seguidores no han visto un partido de la AGC ni en pintura. Quiero decir, como dijo el tuerto aquel de Irlanda, que entre el mito y la lamentable realidad se quedan con el mito, es la esencia esencial del EAM.
Muchos de los comentarios del blog principal tienen más calidad que los propios textos protagonistas, aunque prima el peñazo y la bradilalia.
Como hagiografía pringosa también cumple su función, el Main y bla, bla, bla... Al menos en la época de Hearst podías usar aquellas páginas para limpiarte el orto, hoy ya no, todo es universo virtual.
Del pasado al futuro de la Anglogalician. Virus chino, dejadez inglesa ¿Hay un mañana para la competición?
Yo nunca creí que la AGC superaría el crack de 2008, pero sí que lo hizo y hasta salió rejuvenecida del lado galiziano. En el asunto tiene mucho que ver la brea, supongo, que es pegajosa, y tozuda y pretende ignorar el Brexit.
La pregunta debería ser: ¿superará la AGC la retirada de los Méndez-Brea, que son básicamente los que la han mantenido en marcha, a costa de sus sudores y dineros?
Resulta curiosa la inercia del lado inglés, aunque es algo habitual desde que regalaron el imperio. Creo que si las ediciones se celebrasen en Torremolinos acudirían en masa.
A mi ver la AGC cumplirá mayoría de edad el día que se repartan billetes de avión y un solo mensaje telegráfico: Domingo. 9 en punto. Campo de Sheffield. Y los Porcos acudan sin toda la ortopedia de El Main y sus satélites.
Sonata de invierno o ceniza en la manga de un viejo. De tus lecturas y las razones de las mismas
Lecturas más bien caóticas, sesgadas, a saltos. Conozco a los clásicos pero apenas los he leído. A ver quién cojones se traga El Quijote o La Ilíada página a página. Cervantes puede ser un clásico pero Quevedo le da cien patadas.
He tragado bastante literatura norteamericana, básicamente porque los profesores de literatura del sistema educativo español te enseñan a odiar la española: la Generación Perdida, Kerouac, la serie negra, desde el pulp a J. Ellroy...
De los franceses, básicamente la neopolar y el pirado de Celine.
Nombres a botepronto: Aldecoa, Stevenson, Pavese, Luis Pimentel, Bulgakov, Celan...
Ya le digo, no muy riguroso ni lineal ni canónico. Si algún día ardiese ardiese la biblioteca supongo que salvaría toda la prosa de Valle Inclán y un par de tomos de Faulkner, y tal vez algo de Graham Greene... Ah, y los Despachos de Guerra de Michael Herr.
¿Cómo se gestó la leyenda del Capitán Grosella?
¿Leyenda? Yo lo único que hice fue procurar cagarme en una de las supuestas "tradiciones" de la AGC que obliga a costear la cerveza a los primerizos en las Islas. Fue en Worcester. La edición X fue un poco carnavalera y chapucista pero creo que la blackcurrant tuvo mucho que ver en la victoria porca.
Para los que aún nos preguntan. ¿Lo nuestro es rugby, fútbol o puro teatro?
Teatro, seguro; más gestalt que otra cosa. ¿Fútbol?, unos cuantos de esta competición son buenos en eso; la mayoría estamos a velas vir. Mi contribución no pasa de correr arriba y abajo sin mucho sentido ni posición, tocar algún balón, poco más. Y, sin embargo, creo que llevo marcado un gol en algún torneo celebrado en casa, lo que no habla muy bien de la calaña de esta competencia internacional.
Del rugby se ha tomado la tradición del tercer tiempo, el bar time, la cerveza; pero no veo demasiada comunicación entre ambos bandos; también se ha copiado el trofeo, que es un remedo de la Webb Ellis.
¡Vaya usted a saber si la zoofilia inglesa no tiene una de sus raíces en cierta secreta antipatía del inglés hacia todo lo humano que no sea inglés o griego! ¿estás de acuerdo?
¿Griego? Qué cojones, el británico medio no sabe ni dónde está Meteora. Lo de los frisos del Partenón fue un accidente histórico.
Más que antipatía es pura vagancia mental. La incompetencia del británico para las lenguas es tan legendaria como la del español. Cosas del Imperio y sus derivas. De hecho, el inglés desclasado ha tenido tendencia a escapar de sus compatriotas en cuanto ha podido, y no digamos de su clima, de Anthony Burgess a Anthony Hopkins, pasando por Dravot y Carnahan...
Usted, que atravesó Vietnam en moto, ¿sabe si charlie ya hace surf?
El surf casi lo inventó Ho Chi Minh, de hecho. Pero como los yanquis no se enteran, así les ha ido en casi todos los saraos sangrientos que ellos llaman lucha por la libertad...
Si hubiera más vino y menos cerveza, ¿sería mejor la Anglogalician?
Revise usted las últimas encuestas de ventas de bebidas alcohólicas: Inglaterra consume ya más vino que España y Galiza. Sin duda inundar de caldo de Barrantes las islas cambiaría la facha de toda esta historia.
En menos que canta un gallo, ¿Qué hay de cierto en su fama de afrancesado?
Me parece un bulo malintencionado. Solo he estado tres veces en Francia. No me gusta demasiado el queso. Pero creo que con Pepe Botella nos hubiera ido mejor que con el soplapollas de Fernando VII.
Una vela para acompañarlos al lecho, un hacha para cortar sus cabezas. ¿Tendrá para alguien algún interés la huella que dejamos, o será apenas un insignificante despliegue de fuegos de artificio?, ¿actos de criaturas humanas o un montón de títeres polvorientos colgados en la imaginación du Main?
Si El Main es maestro de monicreques o arriero de ovejas o Conducator tercermundista... pues..., cada un que escoja su espejo y allá se apañe con su reflejo.
Detrás del Main viene dando gritos el abismo. Usted, que tiene fama de ser hombre próximo al trono, ¿qué opina de las estructuras de control y purga del Rodillarato?
Apres de lui, le deluge. En eso el Main es napoleónico sin saberlo. En cuanto a moi, no soy próximo a nada que huela a control y brumas místicas y consignas cerradas y viajes tipo Imserso ataviados de negro.
Esta cosa del Rodillarato suena a opereta muy pontevedresa, de muchas horas vacías y gastando barra y dándole a la mojarra sin parar. Esto no pasaría, digo yo, si la AGC se hubiera fundado en las orillas del Lagares.
Media ducia de ovos. Los stags no vienen a Galiza desde 2016. ¿Hay que mandarlos a la mierda y buscarse otro rival?
Esta pregunta enlaza con la de más arriba acerca de la desidia del lado inglés. El Main ha intentado vender el reino de Galicia a unos individuos que, en general y salvo dos o tres excepciones, prefieren tomarse un english breakfast en la Villajoyosa después de varias horas cocinándose al sol. Uno de los Stags lo dejó claro en su entrevista.
Después de la defección de David, y actualmente de sus idas y venidas, el lado más intelectual de los Stags también es el más achacoso. No le veo mucho futuro.
The Anglogalician is dark and full of terrors. Usted que la bebe y vive desde dentro: ¿es verdad que Os Porcos Bravos son una secta y qué presumen de su cripticismo?
Si por cripticismo entiende usted fusilar el diccionario de cultismos y alargar sentencias hasta parecer un churro barroco en una iglesia churrigueresca, vale.
Cómo ves Galiza desde tu otra insularidad atlántica
¿Otra insularidad? ¿Qué otra? ¡Pero si hay más ingleses pululando por aquí que en el retrete de un pub del Soho!
Creo que económicamente Galiza no tiene remedio; políticamente, tampoco. Economía colonial, minifundismo mental, inmovilismo político... Mala mezcla. Y según las encuestas el idioma retrocede en todos los tramos de edades y estratos sociales. Vaiche boa.
Qué zona de las Islas Británicas le gustaría visitar con el porcobravismo y las razones
Tintagel y Glastonbury, por razones artúricas. Plymouth, por asuntos marítimos. Las Shetland: single malt y focas. Fuera del reino, las islas de Arán, Dublín, o el condado de Kent.
Otra edición debería jugarse, para completar el circuito atlántico, en Saint Malo, o Brest, o Lorient.
Os Porcos Bravos visten de negro y las masas se preguntan el por qué. ¿Les puede resolver la duda?
Puede ser por varias razones, a saber: porque le sale de los kojones al Main; porque pretenden imitar a los All Blacks sin tener su forma física; porque así no hay que lavar la samarreta; porque así no hay que escoger UN color, ya los tienen todos conjugados...
La penúltima, que dicen en nuestras tascas. Como veterano de Yardley Gobion y Ðiện Biên Phủ, dígame, ¿Qué hay después de la muerte?
Ah, retornamos a la metafísica: el interrogatorio se cierra como un chorizo, por arriba y por abajo. 500 siglos de ciencia confirman lo que ya sabían los neolíticos. Ni valhallas ni Tir Na Nog ni Avalones ni Sálvoras ni AGC donde siempre ganan los de negro... in pulverem reverteris.
Si Gobion y Bien Phu se parecen será como genialité militaire del cojonaire: montas una fortificación en cotas bajas para que te machaquen con artillería desde arriba y llenas el lugar con residuos de las Waffen SS y con tropas bereberes. ¡Bravo! Solo faltaba vestirlos con los pantalones rojos de 1914
Entonces la música marcial paró: había dejado de granizar. Volví calmosamente en dirección a la estación. Anduve algún tiempo por el andén, repasando en mi cabeza la entrevista, antes de entrar en el último vagón; el tren no tardó en salir en dirección ninguna parte.
428 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 400 de 428 Máis recente › A máis nova»
-
The Dauphin of France
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 16:03
-
Prisciliano
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 17:29
-
Veterano de Yardley Gobion
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 18:08
-
Estibador portuario
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 20:08
-
Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 20:10
-
Odio frontal a la cultura woke
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 20:16
-
Frente Ateo
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 20:17
-
Also Sprach Hildisvíni
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 20:22
-
Rapsodia del pub Turk’s Head celebrando la Novena
dixo...
-
-
20 de xaneiro de 2022, 20:32
-
Cebola Cebolla Onion
dixo...
-
-
21 de xaneiro de 2022, 12:08
-
la Vieja Arenisca Roja
dixo...
-
-
21 de xaneiro de 2022, 12:21
-
Diario de un Porco Bravo
dixo...
-
-
21 de xaneiro de 2022, 13:29
-
Porcobravos 'Til I die
dixo...
-
-
21 de xaneiro de 2022, 18:00
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
21 de xaneiro de 2022, 23:05
-
zumo de moras
dixo...
-
-
21 de xaneiro de 2022, 23:06
-
Huysmans, Joris Karl
dixo...
-
-
21 de xaneiro de 2022, 23:08
-
William Bradford Shockley
dixo...
-
-
22 de xaneiro de 2022, 07:46
-
Yo acuso
dixo...
-
-
22 de xaneiro de 2022, 21:36
-
Hew Dalrymple
dixo...
-
-
22 de xaneiro de 2022, 22:44
-
Dark and Gritty
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 10:44
-
Muñeco de Trapo
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 19:16
-
The Puto Pato Glücklich
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 19:21
-
Bobbo Fisher
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 19:34
-
RODILLO
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 19:38
-
Juan Caboto
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 19:41
-
Juan Caboto
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 19:46
-
Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 21:40
-
Mike Fouciño
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 21:46
-
La sombra de una colina con un ciervo en ella
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 21:51
-
Red Olifantshoek
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 22:13
-
Trapecista Tracio
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 22:18
-
Locomotora
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 22:20
-
Mandragora Bardot
dixo...
-
-
23 de xaneiro de 2022, 22:24
-
Eurídice Blasco
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 08:54
-
Unha cabicha atopada en haxix
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 09:06
-
O Vadío Da Brétema
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 09:08
-
Guillerme Fróilaz de Traba
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 09:11
-
Mapi León
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 14:26
-
la x marca la T
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 16:09
-
Iñaki Ugarte Uiriarte
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 18:36
-
Isleño comecoños
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 18:37
-
Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 20:38
-
Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 20:42
-
Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 20:46
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 21:07
-
No es una bella historia -trata de hambre, alcoholismo, juego, amor infeliz y suicidio- pero no es todo tristeza.
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 21:09
-
Pantaleymon Romanov.
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 21:11
-
Vivía con su familia en esta casona de Guernsey, tenía a su amante en la casa de al lado y no dejaba pasar ninguna oportunidad
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 21:16
-
odiosa premeditación de la entrevista
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 21:21
-
División 250
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 21:24
-
Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 21:25
-
Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 21:26
-
León Saint-Just
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 21:49
-
Clark Quantrill
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 22:48
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
24 de xaneiro de 2022, 22:56
-
Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 10:57
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 11:14
-
El dato revelador
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 11:25
-
La estaca de Stoker
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 13:10
-
Fred Hankey
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 16:05
-
con la música hemos topado
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 17:52
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 20:30
-
otro inglés afincado
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 20:32
-
Beereater
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 20:38
-
El peso de los coños
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 20:39
-
Hog Faisán Blood
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 20:57
-
Carlos Paun-Gogüan
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 21:16
-
Gerrard Winstanley
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 21:53
-
Malaquías Malagrowther
dixo...
-
-
25 de xaneiro de 2022, 21:56
-
Porquo Aguarrás
dixo...
-
-
26 de xaneiro de 2022, 18:04
-
Porquo Aguarrás
dixo...
-
-
26 de xaneiro de 2022, 18:04
-
Casandra Yuggoth
dixo...
-
-
26 de xaneiro de 2022, 21:44
-
Bengals
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 10:25
-
Mallory
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 11:03
-
Eurocopa de Vino Español. Vamos a por la Eurocopa teutona 2024
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 11:07
-
ólo ayudan a los fabricantes de pasta de papel.
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 11:10
-
Luis Gallego
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 11:11
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 11:20
-
Capitán Pescanova
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 11:22
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 11:23
-
Dick Fisher
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 11:39
-
Doctor Pyg
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 15:36
-
Obstinado como un Jabalí
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 15:39
-
Cuervo
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 15:43
-
Esopo Peye
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 15:49
-
Mike Barja compra un tarro de mermelada de grosella negra
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 15:51
-
Semónides Amorgos
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 20:37
-
Ruta Feniana
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 21:00
-
Nigel Fuck
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 21:04
-
Ruta Feniana
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 21:05
-
Una pregunta
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 21:09
-
Gerrard Winstanley
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 21:14
-
Xurxo Van Damme
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 21:17
-
Xurxo Van Damme
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 21:18
-
Inés Castro Barreto
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 21:22
-
Un Héroe Trapacero
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 21:24
-
Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 22:00
-
Conducator de cabras
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 22:02
-
mira un instante la extensión, los árboles enanos, el horizonte interminable.
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 22:11
-
Λεωνίδας et Les quatre cents coups
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 22:13
-
vagamente mitológicos
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 22:17
-
Cabalgando con el Diablo
dixo...
-
-
27 de xaneiro de 2022, 22:22
-
La hoz y el codillo
dixo...
-
-
28 de xaneiro de 2022, 11:56
-
desde la aparición del polar a la consagración del neo-polar y a lo que ahora se podría llamar neo-neopolar.
dixo...
-
-
28 de xaneiro de 2022, 12:02
-
Amapola Hanoi
dixo...
-
-
28 de xaneiro de 2022, 18:21
-
algo llamado “El Demótico”, un artefacto neurolingüístico
dixo...
-
-
28 de xaneiro de 2022, 18:24
-
Aproximadamente 5.000 resultados (0,58 segundos)
dixo...
-
-
29 de xaneiro de 2022, 22:10
-
Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay
dixo...
-
-
29 de xaneiro de 2022, 22:12
-
Over the rainbow
dixo...
-
-
30 de xaneiro de 2022, 11:55
-
Ronnie Farras
dixo...
-
-
30 de xaneiro de 2022, 22:05
-
The Shaggy Sodden King of that Kingdom
dixo...
-
-
31 de xaneiro de 2022, 11:09
-
Sarah W. Boasorte
dixo...
-
-
31 de xaneiro de 2022, 19:08
-
El Fulano Ulano Ufano
dixo...
-
-
31 de xaneiro de 2022, 21:14
-
Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más
dixo...
-
-
31 de xaneiro de 2022, 21:21
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
31 de xaneiro de 2022, 21:25
-
Handicap Salazar
dixo...
-
-
31 de xaneiro de 2022, 21:31
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
1 de febreiro de 2022, 00:15
-
Polichinela Rujú Sahib
dixo...
-
-
1 de febreiro de 2022, 22:18
-
Ciro Espitama habla con la elegancia e ingenio que caracteriza a la elite wasp de Nueva Inglaterra
dixo...
-
-
1 de febreiro de 2022, 23:06
-
Conde de Lérezmont y Dragón
dixo...
-
-
1 de febreiro de 2022, 23:13
-
s una ramera; eres retrógrada, idólatra, deseas viejas pollas de carne
dixo...
-
-
1 de febreiro de 2022, 23:20
-
Punxsutawney Phil
dixo...
-
-
2 de febreiro de 2022, 09:50
-
odio los números capicúas
dixo...
-
-
2 de febreiro de 2022, 11:06
-
Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja
dixo...
-
-
2 de febreiro de 2022, 16:34
-
Fecal Zinado
dixo...
-
-
2 de febreiro de 2022, 19:24
-
Benito Vicetto Monforte
dixo...
-
-
2 de febreiro de 2022, 21:17
-
o xoves hai cocido
dixo...
-
-
3 de febreiro de 2022, 09:39
-
Cisco Miño
dixo...
-
-
3 de febreiro de 2022, 12:39
-
Punset
dixo...
-
-
6 de febreiro de 2022, 21:29
-
La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here)
dixo...
-
-
7 de febreiro de 2022, 15:32
-
Segismundo Malatesta
dixo...
-
-
8 de febreiro de 2022, 18:57
-
Segismundo Malatesta
dixo...
-
-
8 de febreiro de 2022, 18:59
-
Odio los números capicúas
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 09:51
-
El Fulano Ulano Ufano
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 20:02
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:01
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:06
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:07
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:09
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:10
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:11
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:12
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:12
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:13
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:16
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:17
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:20
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:21
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:22
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:23
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:24
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:25
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:26
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:27
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:28
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:29
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:30
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:30
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:31
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:32
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:33
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:34
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:35
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:36
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:36
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:37
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:38
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:39
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:41
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:43
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:44
-
Doppelgänger
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:45
-
Folly Bucelario
dixo...
-
-
9 de febreiro de 2022, 21:52
-
Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato
dixo...
-
-
10 de febreiro de 2022, 20:10
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
13 de febreiro de 2022, 19:01
-
Sopa de lefa
dixo...
-
-
13 de febreiro de 2022, 19:09
-
Porquo Aguarrás
dixo...
-
-
13 de febreiro de 2022, 19:16
-
Tres lanceros bengalíes
dixo...
-
-
13 de febreiro de 2022, 22:12
-
Stertebeker Mantenfel
dixo...
-
-
14 de febreiro de 2022, 09:35
-
Søren Schopenhauer
dixo...
-
-
14 de febreiro de 2022, 23:30
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
14 de febreiro de 2022, 23:36
-
Joe Carroll
dixo...
-
-
15 de febreiro de 2022, 21:31
-
Cosaco abstemio
dixo...
-
-
16 de febreiro de 2022, 20:26
-
O xoves hai cocido
dixo...
-
-
17 de febreiro de 2022, 09:06
-
Trapecista Tracio
dixo...
-
-
18 de febreiro de 2022, 20:01
-
ante el dilema, prefiero elegir a los enemigos antes que a los amigos
dixo...
-
-
18 de febreiro de 2022, 20:28
-
Nostromo
dixo...
-
-
18 de febreiro de 2022, 20:33
-
Puedes separar un poco más las nalgas?
dixo...
-
-
18 de febreiro de 2022, 20:37
-
las cervecerías y lupanares y reñideros de oso en Loresgrado
dixo...
-
-
18 de febreiro de 2022, 20:38
-
Spoudaios paizein : jugar en serio.
dixo...
-
-
18 de febreiro de 2022, 20:51
-
Maestro Zurullo
dixo...
-
-
18 de febreiro de 2022, 22:44
-
Menelao Virgilio Eiroa Rábago
dixo...
-
-
18 de febreiro de 2022, 22:54
-
Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia
dixo...
-
-
19 de febreiro de 2022, 23:44
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
19 de febreiro de 2022, 23:55
-
Jimmy Corso
dixo...
-
-
20 de febreiro de 2022, 21:36
-
Escohotado
dixo...
-
-
21 de febreiro de 2022, 18:36
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
21 de febreiro de 2022, 23:53
-
Scoundrel Scourge
dixo...
-
-
22 de febreiro de 2022, 10:28
-
Tractor Driver
dixo...
-
-
22 de febreiro de 2022, 10:56
-
Λεωνίδας et Les quatre cents coups
dixo...
-
-
22 de febreiro de 2022, 11:01
-
Boris Orto
dixo...
-
-
23 de febreiro de 2022, 09:42
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 400 de 428 Máis recente › A máis nova»De las XVI ediciones de la Anglogalician, ¿Cuántas has disputado?
Xurxo de la T:
¿ESTÁ PRISCILIANO ENTERRADO EN LA CATEDRAL?
— Es duro ver que se cargan a un compañero, pero el que uno salve el culo ayuda mucho a superarlo .
Es usted aficionado del Liverpool?
Su comprensión sexual fue inmediatamente buena, sin embargo, rara vez estaban extasiados, pero la mayoría de las parejas no piden tanto, mantener algún tipo de actividad sexual en una pareja establecida ya es un verdadero éxito, es la excepción mucho más que la regla, la mayoría de las personas bien informadas (periodistas de revistas femeninas líderes, autores de novelas realistas) así lo atestiguan.
Por tanto fue, a nuestro juicio, una sicofanta y una lameculos desde el primer día.
Y también porque iba por ahí diciendo que era posmoderna. No importa dónde estés. Nunca Hagas Eso. Por convención la gente lo considera pomposo y estúpido. Ella desobedecía muchas convenciones pero incluso sus desobediencias resultaban antipáticas. Nos daba la impresión de que era sinceramente incapaz de ver más allá del orgullo que sentía por su inteligencia tan elaborada y eso le impedía separar la actitud de la afectación, el deseo de la súplica. No era uno de esos espíritus libres que caen bien: hacía lo que quería pero ni era libre ni tenía mérito
No a la transmigración en otra especie.
No a la post vida, ni en cielo ni en infierno.
No a que me absorba cualquier divinidad.
No a un más allá, ni aun siendo el paraíso
reservado a islamitas, con beldades
que un libro garantiza siempre vírgenes.
Porque esos son los juegos para ingenuos
en que mi agnosticismo nunca apuesta.
Mi envite es al no ser. A lo seguro.
Rechaza otro existir, tras consumida
mi ración de este guiso indigerible.
Otra vez, no. Una vez ya es demasiado.
Entonces, yo hice unas pocas preguntas. ¿Un hombre
puede reconstruir su sombra, incluso cuando ha fracasado
en su intento por herirse? ¿Por suscitar un bosque en las tierras
donde el cemento armado es una célula? ¿Siega el viento mis respuestas?
Un espantapájaros coronado con una tiara de alambre
sueña tener un cráneo que pueda morir un día, sumergido
en el barro del miedo. Sobre todas las cosas, ese niño lo cuenta:
bienvenido a ti mismo, te digo, nerd abstracto,
gris sobre gris sobre lenguaje caído en la lluvia que pesa sobre el césped galaico.
Yo solamente he narrado mi estrella.
Mi casa es tu casa y también del viento.
Amargo, nada es mío, excepto:
1. Un campo de trigo en una estrella distante.
2. Le Main acostado en ese campo.
3. Le Main entonando la canción del final de los tiempos.
El médico me dice:
Creo que vives en una escena imaginaria.
Creo que vives en una célula degenerativa.
Como esos productos congelados
que, de pronto, se ponen en el microondas:
y resultan magníficos.
Pero no vienen de ninguna parte los trenes de la grosella.
Cambias de lugar:
¿De dónde vienen tus sueños, sino de esas latas
que alguien abre dentro de tu mente?
Alguien proyecta la estrella: un holograma.
Alguien proyecta la casa.
Alguien proyecta este hombre que folla dentro de la casa bajo la estrella: un holograma que escribe una serie de victorias de color rojo.
También tú: a menos que uses una tijera
para explorar tus límites
y deduzcas que puedo estar equivocado.
Llevas una montaña
entre el corazón y la cabeza.
Cambias de lugar:
y la montaña es bermeja
y la montaña se escala.
Celebras con la cabeza bien alta
y es sanador:
la realidad es borramiento
de cosas que se pliegan,
mientras la Anglogalician no se destruye.
Una nueva purga es algo que simplemente está tardando.
En la casa, en esta habitación sin casa,
hay un niño gordo que celebra nuestro viaje a Wembley.
Todavía no asoma la XVII, pero pueden mirarse varias huellas,
en futuros antiguos, sobre la piel del agua.
Son 8 de la noche y miro las estrellas de incógnita
en un país de amaneceres negros y casas victorianas.
Un pozo y la luz sobre un campo donde juegan fútbol.
El mastodonte del movimiento eterno
es una ambulancia que se lleva a un inglés a mejor vida.
Al menos así parece ahora que lo sacan del hospital
con un amor secreto y silencioso.
Esto no es un espectáculo. Si te quedara algo de humano dirías:
esa luz del gorrión que come un tiesto de semillas.
¿Cuántas cosas horribles suceden sin que el gorrión se entere?
(Imitaciones de realidad- diría el naturalista ebrio).
Tampoco tú te enteras. Aunque aprecias el milagro de la física.
El invierno en Yorkshire dispone la mente en un papel periódico.
I don’t know how to say this- le digo al vendedor,
señalando un paquete de espinacas.
El Río Bann está a dos sogas de distancia
Yo camino hacia el puente donde los niños tiran
pequeñas latas de cerveza hacia la orange plank road.
- A pesar de las constantes retractaciones de la astamenta, seguimos dibujando un panorama halagüeño para la competición-
El ejército rojo du Main y un obispo ortodoxo bautizaban castores neonazis y muchachas de ojos rasgados chupan grosella negra para
expandir el virus y era una fiesta roja como mi propia vida.
Viernes 21 de Enero de 2022
Pues ya estamos empezando un nuevo año, el de los patitos.
No sé si es general, o es algo que sólo me ocurre a mí, pero enero se me hace un mes muy complicado.
Las razones son diversas y variopintas.
· Es un comienzo y cómo todos los comienzos son difíciles.
· Acaban las fiestas y fastos navideños, donde te has hartado de comer y beber, y entonces te subes a la báscula y.... te deprimes.
· Llevas tiempo engañándote a ti mismo, diciendo que para primero de año vas a hacer tal y cual propósito, entonces empieza el año, haces los propósitos, a los siete días ves que ni de coña te vas a matar para cumplirlos y....te deprimes.
· Llega el blue monday y.… te deprimes
· Vas al pub a tomarte una pinta, resulta que ha subido el alcohol y.…te deprimes.
· Intentas hacer un Weer balking, de esos para agradar al MAIN, pero a los 4 Kilómetros ya no puedes más y te metes en una tasca. Tienes los pies hinchados de tanto ejercicio, tienes que abandonar…y te deprimes
· Se consume más luz y calefacción, entonces te llega la factura y.…te deprimes.
· Hace frio, sales a la calle y ves a todas las chavalas tapadas hasta arriba, y si no enseñan chicha...te deprimes (y tu banano también)
· Intentas consolar al banano, pero como antes ya te has deprimido con el precio de la luz y has apagado la calefacción, el pobre está agazapado y no responde a ningún estímulo y....te deprimes.
· Intentas pedir audiencia ante el MAIN, ya que siempre da buenos consejos y te puede ayudar a combatir tanta depresión, pero está muy ocupado organizando la temporada porcabrava y no puede recibirte.... y te deprimes.
· Una de las proposiciones de año nuevo, es el de acudir regularmente a los entrenamientos, pero compruebas que ya no hay y.… te deprimes.
Con todo, cómo no eres una persona normal, sino que eres un elegido, eres un Porcobravo, te animas, te vienes arriba, te mentalizas, que dices que vas a resurgir, te visualizas vistiendo de nuevo la negra, ganando otra edición de la AG CUP, ganando el premio LB, vamos eres un ganador, VAMOS!!!!
Entonces te llegan las noticias de que los ingleses tampoco vendrán este año y no por menos esperado…te deprimes
Si hubieran vencido Goliath y el general Lee, no estaríamos tan jodidos.
Los stags están en manos de un incompetente.
"A través del aborto tendremos la oportunidad de librarnos del peso muerto de la basura humana" (Margaret Sanger, fundadora de Planned Parenthood)
"Tenemos que estabilizar la población. Somos demasiadas personas. Es por eso que tenemos calentamiento global. Tenemos calentamiento global porque demasiada gente usa demasiadas cosas. Estamos alterando el clima y el mundo de tantas formas diferentes, y lo que estamos haciendo es reducir la capacidad de carga de la Tierra. Por lo que cada año el mundo natural se empobrece, y está menos capacitado para soportar el número creciente de personas. Tenemos un mundo finito, pero una habilidad infinita para incrementar nuestra población. " (Ted Turner, fundador de la CNN y patrocinador de las Piedras-guía de Georgia)
"Nunca hay que desaprovechar una crisis grave. Lo que quiero decir es que se trata de una oportunidad para hacer cosas que antes creerías que no podías hacer." (Rahm Emanuel, exalcalde de Chicago y jefe de gabinete de Barack Obama)
Mr Currant: Por qué con grosella negra?
Con gente como el Xurxo este, los porcos bravos deben ser la hostia jugando a la contra...
We strongly remind everyone it is a criminal offence under the Football (Offences) Act 1991 to enter the pitch without prior permission.
Si un equipo llega a 20 finales y las pierde todas, es un puto perdedor. Si uno llega a una final y la gana de puta chepa, es un ganador. Es la pura definición de la palabra. No hay que explicar nada màs a los mierdas.
The 24th fought to the bitter end at Isandhlwana.
IMWT
Herr Grosella: ¿Quién ganó la guerra entre la Supremacía y Daxia?
Caramba, no desestimemos mi materia chorreante tan poco feromoniosamente. Gruñiría que es de una impodabilidad menstruante, pero pondría toda mi polla y mis pedos en el desempeño
Dragones albinos portan alfanjes
Colocan el tablero junto a la ventana estremecida intermitentemente por el viento. Una lámpara oscilante hace bailotear la sombra de las piezas sobre el cuadriculado.
Las primeras movidas son minuciosamente rutinarias. A la apertura de X, Z responde con una defensa ortodoxa ante la certeza de que un empate dejará las cosas como están, entre ellas la vida que se juega sobre la mesa.
Durante largo rato sólo se oyen las ráfagas del viento. Los guardias mueven taciturnos.
Z cree llevar a buen fin su objetivo, que intuye como una mínima justificación en una vida de atrocidades. Más que equilibrada, la posición es prometedora porque la agresividad le ha hecho arriesgar en exceso a su adversario. Cualquier paso en falso de X le puede costar la partida.
Entonces Z se relaja por primera vez y se recuesta sobre el grueso respaldo de su butaca, desentendiéndose del tablero y tratando de descifrar si entre los ruidos de la tormenta se mezcla ya el rugido de los blindados enemigos. A su turno, desplaza confiada y displicentemente un alfil para consolidar su posición. Se dispone a mirar por la ventana, cuando de pronto advierte que ha cometido un error imperdonable. Ha dejado un punto débil por el cual pueden desplomarse sus defensas. Sabe que X no perdona; es un adversario frío, metódico e implacable. Z teme el desenlace inevitable; su derrota significará a la vez la muerte del aprendiz du Main.
Sin duda, X ha advertido el error. Pero no se quiere precipitar. Se pone de pie y por primera vez mira hacia el horizonte. El patio, limitado por un lejanísimo cuadrado de cemento y alambrados de púa, parece un cuadro impresionista con sus contornos desdibujados. Llueve desde hace horas y X permanece petrificado frente al cuadro de desolación.
X se vuelve, se sienta y hace una jugada trivial. Z primero no lo entiende, y luego se estremece porque advierte que el verdugo no ha ejercitado su derecho a aprovechar el error ajeno.
Z no sabe si su adversario lo ha hecho intencionalmente o no. Y nunca lo sabrá, como tampoco sabrá el delfín que jugaron su vida sobre un tablero de ajedrez. Vuelve el alfil a su posición original y pocas movidas más adelante sabe que nada puede arrebatarle el triunfo.
Con las últimas jugadas se precipitan los acontecimientos.
Cada pensamiento es la excepción a una regla general: la de no pensar
Leo en el atlas, paso mi dedo por él, preparo mis expediciones. Atravesaré a pie el desierto de Tassili, desde Argelia hasta Libia, recorreré los uadi secos del desierto de Rub al-Jali, atravesaré las junglas de África, remontaré el río Níger y luego el Mekong. Yo soy el Caballero Negro. Quien se oponga a mi avance será hecho pedazos. Estrangularé con mis propias manos a un cocodrilo, con él me haré unos zapatos y un cinturón. Lucharé contra diez con una simple navaja. Me rodearán en algún paraje lejano. Los indios me clavarán gritando en un poste. Navegaré por los océanos y bailaré sobre la línea del ecuador. Luego regresaré. Mis padres no habrán envejecido. Seguirán habitando en la puerta monumental. Yo saludaré a Taba-Taba, sentado sobre los escalones. Todavía seguiré llevando pantalones cortos demasiado anchos, pero mis zapatos serán de cocodrilo. Ocuparé mi lugar en la mesa de la cocina y canturrearé: "tres veces he dado la vuelta al mundo y los peligros me hacen dichoso"
—¡Lámele el culo y prepáralo para mi polla!
Con el rostro inclinado sobre la entrepierna, se sintió profundamente turbada al meter la lengua en el surco de las nalgas, que había abierto con la punta de los dedos. Muchas veces había hecho el amor con una mujer, pero nunca aún había practicado una caricia tan íntima. El pequeño orificio del ano desprendía un olor bastante fuerte, más bien embriagador. Greta Tarada se estremeció cuando la lengua penetró en el estrecho anillo de su culo.
Sesgados groselleros con un poco de azul entre los dedos los años de la ira detrás de los barrotes.
¿quién le ordena al viento apaciguarse?
Después de la cosecha de arroz el espantapájaros no es el mismo.
Ese azar de los cruces de la carne, que nos pone carne y, de propina, nos endilga la ilusión de que la carne no es azar, sino destino.
Cuando bate de par en par, es desmedido; cuando sacia el hambre, va presto; cuando ataca, daña; cuando pica, hiende; y cuando hace presa, se harta.
Los grandes trenes miserables sobre las viguetas temblorosas trajeron el alba; una población de espectros agotados y muy tranquilos llegaba de las afueras, con el día pisándole los talones: estaba en la estación de las Putas, no me marchaba.
Recuerdo que me había esperado allí mismo una noche, con vestido largo y maquillada, ofrecida al duro deseo de los ferroviarios, al rebaño abrumado de hombres de mirada brutal, de manos ávidas y negras, destrozados por trabajos lejanos, para los cuales el lujo de una mujer escotada, fresca belleza entre los billetes arrugados y los soldados borrachos, resulta un insulto. Yo había sido devuelto a ese rebaño, ya no le desabrocharía la ropa interior; huyó con un ramo de grosellas.
Unha interxección de gomaespuma.
O lexicón furgando nos petos dun achacoso albedrío.
Ti, que falas noutro idioma e non te entendo,
es, definitivamente,
demasiado galego para min.
Que amor podería eu vendimar
se o meu desexo tapase a boca?
Tamén nun tempo a pronuncia foi
un asunto de vida ou morte.
Esta bucal cavidade hostil,
estes nervios palatinos.
El era chinés,
falabamos galego.
Que clase de beixo daría se cubrise
a miña boca coa membrana doutra fala?
Esa presión alveolar, eses segredos velares.
Os himnos que se cantan en sincronía de labios,
os que dicían que a súa fame
lles entrara pola lingua.
Ti no outro extremo do mundo,
que fuches ser educado
como para poder follarme no meu idioma propio,
como vas gañar a vida agora
sen ler nin escribir
en mandarín?
A miña lingua fisterra, un toxo raspando a gorxa, o máis correúdo dos oito tentáculos fervendo.
Non é doado pronunciar earl grey.
Bonjour monsieur, quero un earl grey.
As grosellas as metes no cú.
Pero o que quero eu si que é impronunciable.
Tubérculo, iceberg, un corpo estraño na ostra, as súas feces estruman todas as miñas fragas.
En el fútbol masculino no hay gais?
mire usted: en su isla, que abundan más, los perros o los plátanos?
Parte de una historia cuenta con minucioso detalle la vida de unos humildes pescadores de la isla canaria de La Graciosa, aneja a Lanzarote, en la década de los años sesenta del siglo pasado. La descripción de la vida de gentes sencillas en un microcosmos cerrado, opresivo y consolidado por la tradición y la rutina era una fórmula muy querida por el autor y usada en sus tres novelas anteriores: El fulgor y la sangre, Con el viento solano y Gran Sol. Esa calma chicha, ese devenir vital tan programado como contenedor que da el aislamiento isleño, se ve alterada la noche que naufraga en una playa de la isla un velero norteamericano llamado Bloody Mary, de Florida, con cuatro tripulantes a bordo, un matrimonio en crisis y dos amigos de vida disoluta.
A esa pequeña isla, La Graciosa, llega también un escritor en plena crisis personal que ya conocía esa tierra de una estancia previa pero que vuelve para aliviarse de las penalidades de la competitiva vida cosmopolita. Y ya tenemos la novela en marcha. El escritor que se aísla para lamer sus heridas, los pescadores con sus tradiciones, sus rituales y sus vidas tan fatigosas como discretas, y los náufragos estadounidenses del velero, símbolos de la modernidad, que acabarán por generar un cisma entre los anfitriones, poco acostumbrados a los cambios y a las novedades.
Sobre este sencillo esqueleto argumental el paso del tiempo ha hecho crecer hiedra y musgo hasta embellecerlo notablemente. Parte de una historia estuvo a punto de convertirse en película mediados los años setenta. Hay un guion escrito que iba a dirigir Juan Antonio Bardem titulado: Bloody Mary. Florida, como el velero que encalla en la novela, pero que se fue al traste por falta de financiación.
En la tremenda novela sobresalen dos grandes polos: por un lado, la isla, el paisaje y sus habitantes, minuciosa y maravillosamente descritos. Por otro lado, el viajero que llega a la pequeña isla con lo que se llamaba una «crisis existencial» a cuestas. El viajero, claro está, es el propio Aldecoa.
Camino despacio hasta la caleta y me siento junto a una barca, humedeciendo las manos en la arena. Estoy otra vez en la isla y de huida. ¿De quién huyo? No sabría decírmelo. Huir acaso explica la huida. Y estoy aquí junto a esta barca, solo en la noche. ¿Y estoy como esta barca, rumbo al vacío y para siempre?
Millones de visitas no implica millones de seguidores.Usted debería no saberlo.
los pobladores de castros caminan con niebla hasta la cintura
para romper el fino hielo de los pozos y estercoleros de las putas y los facciosos.
Xurxo, An e mo làmhan a thog do thùr?
No sólo acepto que España es una y que todos somos responsables de las desventuras y miserias por las que ha pasado -España en fin somos nosotros, nuestra sangre y nuestra idea- sino que he estado siempre convencido de que la mayor parte de los españoles llevamos en nuestra voluntad las dos tendencias, castrense y colonial, aunque domine una de ellas y a ese dominio nos atengamos.
Pero el fenómeno del castillo y del valle que se da como digo en todas las regiones españolas es muy curioso y es privativo de España. No es raro porque la historia de nuestra patria es una guerra continua y en ella la cristalización de lo castrense y de lo colonial se produce con caracteres fijos, permanentes y distintivos. Claro es que no todas las formas castrenses son reaccionarias aunque nazcan en los castillos. La libertad ha tenido también sus castillos. Ni todas las formas coloniales son democráticas.
La incógnita a despejar de la entrevista es si EQUISTE aborrece más a los stags o a los porcos
Le pregunto si es más difícil conducir un bus o aparcar un tractor.
Paseo de manzanos de copa baja que rozan la calesa y tapan la vista del horizonte hasta que vuelve a aparecer el cielo, la tierra, el mar, el infinito. Verdaderamente, cada día me deslumbran las maravillas que le Main ha hecho con el verde y el azul de Galizalbión
El destierro, a cualquiera que sea el Ponto Euxino de que se trate, es un castigo que se impone al presunto culpable de delitos. Así ocurrió con Napoleón Bonaparte, alejado de Europa y desterrado en las islas de Elba, primero, y de Santa Elena, de una vez por todas; o con Victor Hugo, exiliado en otra isla (Guernsey), situada en pleno canal de la Mancha. A Fuerteventura fue desterrado, Miguel de Unamuno en 1924. Y Malaparte a Capri.
Exilios isleños.
Como el de X.T, otro grande de las ideas y las letras.
Pisando charcos se salpica mejor
Voy a referirme, pues, a tres hombres de procedencia, carácter, dedicación profesional y marcado perfil de amateurs a inclinaciones muy diferenciadas, plenamente insertos los tres en un siglo contemporáneo (1850-1950).
Comenzamos por Axel Munthe (1857-1949), nacido en Suecia, médico de profesión, y la primera de las tres figuras electas en echar raíces en Anacapri, el pueblo occidental de la isla donde Munthe fundó su reducto, su propiedad insular, bautizada San Michele, cerca del castillo que hizo construir el legendario Barbarroja. Munthe, como se desprende de la lectura de sus obras (Historia de San Michele y Lo que no conté en la Historia de San Michele), poseyó una sensibilidad amplia hacia las bellas artes (fue un señero coleccionista), y también hacia la naturaleza terráquea (quizá se trató de un ecologista avant la lettre). Fue, además, un experimentalista consumado a través del observatorio que hizo edificar en lo alto de la isla para estudiar las migraciones de las aves, según el decurso que las cuatro estaciones anuales fuera marcándoles en sus desplazamientos aéreos.
A través de la descripción que hace Munthe de su enraizamiento en Capri, puede colegirse que fue una criatura compenetrada con el desarrollo de su destino. Cabría retratar a Munthe como una especie de humanista, de uomo universalis de la época que le tocó vivir. Que hizo, ¿conscientemente?, de Capri un enclave atractivo para visitantes de élite de una Europa que se iba aproximando al precipicio del conflicto despiadado que se desató en el verano de 1914, y al que Stephen Zweig se refirió en El mundo de ayer.
El personaje que ocupa el segundo lugar en esta escueta reseña fue Friedrich Alfred Krupp (1854-1902). O sea, el heredero de la más antigua y potente fábrica de manufacturas armamentistas alemana, sita en Essen, desde donde la firma extendió sus dominios industriales hasta las cuencas mineras del fronterizo Ruhr franco-germano. Friedrich Alfred se vio inmerso, en consecuencia, en un fin de siglo decisivo para el naciente Imperio alemán de la época. Pero todos sabemos que la naturaleza nos hace a medida: nos alumbra tal como somos y no tal cual hubiera sido nuestro deseo. Tal fue el caso de este personaje. Se ha puesto de relieve, por los estudiosos de este personaje, que tanto los frecuentes trastornos de su personalidad como su astenia inveterada fueron los que condujeron sus pasos (1887) hacia una Capri ya convertida entonces en paraíso de la high society europea y de una nómina estelar de famosos transeúntes intelectuales como F. Nietzsche y Oscar Wilde.
Friedrich Alfred, auténtico Rey de los Cañones, como solían apodarlo las gacetas del continente europeo, apostó por refugiarse en una isla de ensueño ejecutando una suerte de tour de force, logrando canalizar su compleja psique hacia la investigación oceanográfica, con particular referencia a las múltiples variedades del plancton (fauna marina pelágica), abundante en las aguas del golfo de Nápoles.
Para satisfacer su afirmación personal fuera de los círculos industriales de la Alemania que regentaba el canciller Otto von Bismarck, el señor F.A. Krupp se hizo construir una villa fastuosa en la costa de Anacapri, no lejos de Marina Piccola. Se llegaba a su singular ubicación a través de una prodigiosa serpiente viaria que la hizo famosa en varios círculos continentales.
En este esquema dedicado a Friedrich Alfred Krupp, se aprecia de forma diáfana la diferencia de búsqueda de un paraíso terrenal, entre la que él eligió y la de Axel Munthe.
Pasemos revista, finalmente, al “tercer hombre” de la terna que se anunció en un principio. Se trata, en cuestión, de Kurt Erich Suckert (1898-1957), personaje de ascendencia germana, pero italiano de nacimiento. Este escritor y periodista ha pasado a la historia con el pseudónimo de Curzio Malaparte. En su producción literaria destacan sobremanera Kaputt (1944) y La pelle (1949), dos títulos muy leídos en la Europa de entonces.
Malaparte encarnó como nadie la agitación intelectual, política y social de la Europa de Entreguerras. Su vida osciló entre su colaboración ocasional con Il Corriere della Sera, sus diversas veleidades culturales, incluso políticas, con la China de Mao Tsé Tung y, last but not least, recuérdese también su vinculación inicial al Fascio, movimiento del que Mussolini fue la voz cantante. No obstante, desde su juventud, Malaparte dio muestras de una independencia de criterio que le costó muy cara. A su etapa juvenil pertenece precisamente un libro-manifiesto que circuló en los cenáculos revolucionarios de los años 20 del siglo pasado, cuyo contenido le valió discrepancias con el “Comité de Corrección” del Partido Fascista, y lo condujo a su temporal “ostracismo” político.
En el marco de su labor publicística, Malaparte fundó el periódico La Conquista dello Stato en 1924, que tuvo ulteriores resonancias de diferente intensidad en el contexto histórico de la República de Weimar, instaurada en Alemania (1918) y de la Segunda República en España (1931).
Por lo que parece, Malaparte sufría frecuentes arrebatos de misantropía, que, como acabamos de pergeñar, no fueron incompatibles con la agitación mental y política que presidió su fecunda vida creadora, incluido su largo paréntesis cinematográfico en el Hollywood de los años 50.
Todas las diferencias guardadas con el señor Krupp, Malaparte encontró en el aislamiento de algunos rincones de Capri tanto la cura de tranquilidad ambiental, que anduvo buscando con tanto fervor en la isla, como su incorregible inclinación hacia el aventurismo. Finalmente, alcanzó en parte esa tranquilidad en la original construcción de su retiro caprense, que le encargó al conocido arquitecto Adalberto Libera. Allí, con un albergo construido sobre la roca volcánica de Capri y con el horizonte del Tirreno a la vista, Malaparte consiguió “fabricarse” el ámbito necesario capaz de calmar su magín, que nunca se detuvo durante los recorridos anímicos de este personaje.
El paradigma de Tiberio, como podemos comprobar ahora, se reprodujo frecuentemente en un paraíso insular reencontrado, aunque en muchos de sus autoexiliados habitara escondido, hasta el final, el eterno insatisfecho de siempre.
el solo Rodillarato que encontraría aceptable sería un rodillarato que no impidiera el libre desarrollo del individuo
Cuando el populacho europeo descubrió qué «maravillosa virtud» podía ser en África una piel blanca, cuando el conquistador inglés en la India se convirtió en un administrador que ya no creía en la validez universal de la ley, sino que estaba convencido de su propia e innata capacidad para gobernar y dominar, cuando los matadores de dragones se convirtieron bien en «hombres blancos» de «castas superiores», o en burócratas y espías, jugando el Gran Juego de motivos ulteriores e inacabables en un inacabable movimiento; cuando los Servicios británicos de Información (especialmente después de la primera guerra mundial) comenzaron a atraer a los mejores hijos de Inglaterra, que preferían servir a fuerzas misteriosas por todo el mundo mejor que al bien común de su país, el escenario pareció estar ya dispuesto para todos los horrores posibles. Bajo la nariz de cualquiera existían ya muchos de los elementos que, reunidos, podían formar un Gobierno totalitario sobre la base del racismo. Los burócratas de la India propusieron las «matanzas administrativas», mientras que los funcionarios de África declaraban que «no se permitiría que consideraciones éticas tales como los derechos del hombre se alzaran en el camino» de la dominación blanca.
No hay nada más helador que esta blancura inglesa. Se diría que nos ofrece la hospitalidad de la nieve
Ayer, a la caída de la tarde, cuando el gran acantilado es de cinabrio, he vuelto a la isla
No se me inquieten las gallinitas ciegas que tendrán su ración de grosella a tiempo.
Me sorprende lo poco que se subraya que la Anglogalician en un algo, donde un equipo reaccionario vestido de negro, juega contra otro cuyas iniciales son S.S.
Típica charla de mamados con ínfulas. El making off de la ntrevista" tuvo que ser aterrador.
Being brutally honest, I do believe football is homophobic
Xurxo
Gog y las hienas telepáticas
Querido Extraño
Pantano
Elige el que más te gusta
Solo dos pesares tengo al partir: uno, no haber venido antes; otro, haber estado tan poco tiempo. Estas provincias canarias que no ceden a ningunas otras en españolismo sincero, ni en virtudes ciudadanas y que por ello merecen toda la atención del Gobierno, ejérzalo quien lo ejerza
No se extrañe su excelencia porque estas islas se han construído libra esterlina sobre libra esterlina.
Sin la inversión británica estas islas serían siete corrales de cabras
Ya me gustaría saber el nombre del landlord del Rocín de Grouchy
¿Qué peso tiene para ti lo trascendente?
Soy ateo a mi pesar. El ateo muchas veces hace proselitismo y considera que los creyentes son tontos y están equivocados. En este caso, tengo la impresión de que el que está equivocado soy yo, pero no me sale otra cosa. No tengo desarrollado el sentido que permite a otras personas creer en la trascendencia. Y me parece una putada. No lo digo desde la arrogancia del “me gustaría ser tan tonto como tú, porque eres más feliz”, una gilipollez que he oído muchas veces. Para mí, este déficit es como no tener bien desarrollado el sentido del gusto y que solo te atraiga el McDonald’s. En el ámbito de la trascendencia, yo vivo en el McDonald’s. Me das un plato elaborado y sabroso, y todo me sabe a hamburguesa… Vivo en un mundo intrascendente, y me jode. Me gustaría creer, pero no creo. El catolicismo me parece un edificio majestuoso y me encantaría vivir dentro, pero no tengo fe. Soy un ateo muy atípico.
Y el don expuso en mí cómo el paisaje del norte había inferido el estilo de la saga avanzando lentamente milla por milla.
Y el don replicó en ti que el Norte empieza por dentro,
nuestras entrañas ascéticas requieren aires del fuego galaico.
¿La paloma blanca descendió disfrazada?
No sospechó el carpintero?
That people were like dogs; once they start digging, they don't wanna stop.
Blessed are those that hunger and thirst for righteousness and Main's cock.
La Anglogalician es algo demasiado serio para dejarlo en manos de los stags
Van a avistar Porcos Bravos en las forestas de Sheffield antes de lo pensado.
Avisados quedan.
The men that live in North England
I saw them for a day:
Their hearts are set upon the waste fells,
Their skies are fast and grey;
From their castle-walls a man may see
The mountains far away.
perros cornudos
Ni cuando tus porcos bravos, uno a uno, bebieron muerte como grosella negra en Austerlitz.
Y cuando los eruditos nos señalaron los fríos y mecánicos acontecimientos futuros, nuestras almas negras dijeron en la oscuridad, «Quizás, pero hay cosas más seguras que un coño inglés».
Who Dey?
In nulla crediamo così fermamente quanto in ciò che meno conosciamo
¿Para elegir un vino?, beber, equivocarse, beber, perderse, beber, dudar, beber, soñar, beber y descubrir cómo el vino nos habla con su sabor, su olor, su color, su memoria de la sorpresa que somos, de lo felices que podemos ser, de lo fácil que es a veces tocar la plenitud. Hay cientos de vinos buenos, de buen precio, bien hechos, el marketing se acaba cuando nos olvidamos de su nombre, la etiqueta bonita, la botella original, los dimes y diretes de los críticos, cuando tenemos el vino en una copa desnuda y entre él y nosotros no hay nada más que la curiosidad, las ganas de beber, el privilegio de compartir ese vino con alguien que también gusta de él.
No tengo regiones preferidas, ni países, ni tipos. Bebo de todo. Hay dos o tres o veinte que los guardo con cariño en mi memoria pero no tienen más valor que la vida o los instantes que compartí con ellos. No quiero hacer el símil fácil de que elegir un vino sea igual que elegir un amor. Pero en ambos casos la elección es mutua: azar, intuición, misterio, memoria, instinto, deseo, afinidad…
Estamos en enero del año patitos, hace frío, abrí la botella hace rato. ¿para elegir un vino? Sólo hace falta que nos guste vivir, ese es el riesgo.
Mr Blackcurrant:
Usted cree que Apu, al final, consiguió enterrar su chorizo en pozos galaicos?
Debe ser difícil gestionar un vestuario donde todos son pesos pesados
Otro animal maldito. Otro alimento tabú. A mi también me vuelven loco. Y me gustan con su piel gelatinosa. Antes las tengo media hora en agua con vinagre y luego las limpio con un trapo para quitar bien la mucosidad. Las destripo y troceo en trozos grandes. Sofrío cebolla, mucho ajo, una punta de cayena. Trituro y paso la salsa por un chino. Frío despacio en poco aceite los trozos salpimentados de las anguilas y cuando están dorados añado la salsa, remuevo cinco minutos y listo. Ya tengo el mejor aperitivo para pringarse bien los dedos y tomar con una cervecita bien helada. Luego está ese plato de invierno fastuoso, puro lujo, para morirse de gusto del arroz con zorzales, caracoles y anguila. Se me hace la boca agua recordarlo. El viejo de la cola del mercado negaba con la cabeza ¡ah!, las anguilas ya no son como las de antes, estas son de piscifactoría.
¿quién no ha escrito en la arena el nombre de quién ama?. Las olas lo borran todo. ¿todo? Todo menos la Anglogalician
Bocata de tortilla francesa con panceta, vaya comida. Creo que después de tantos años sigo sin saber cocinar, sin saber amar, aunque diga, siempre ¿Claro que sé. ¿tú no?
Las palabras escritas nunca se pueden echar atrás.
Cabalgo tras de un venado y me encuentro perseguido por un cerdo.
Según los sacerdotes, herederos del somier y la medicina de la sal,
los rudimentos del jabalí evolucionan libremente siguiendo un plan trazado por el infortunio del herrero y el empañado cerebro de la golondrina marina.
De pronto, la sobra de la golondrina cosechó las miradas de sus nostálgicos, allí donde ondea el estandarte del cuervo
En un lejano país existió hace muchos años una oveja negra.
Fue fusilada.
Un siglo después el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas, para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
Mi oso polar aulló sólo una vez. Después se metió dentro de mí y se quedó dormido. Por primera vez en su vida, hibernó.
Nunca había sido panda, mi oso. Esos círculos negros eran sus ojeras de insomnio.
Imagina que tienes un barco al que periódicamente debes ir cambiándole tablas viejas y gastadas por tablones nuevos, para mantenerlo en funcionamiento. Luego de varios años de uso ¿sigues teniendo el mismo barco, a pesar de haber reemplazado cada una de sus partes una a una?
Fenians. Discarded with the fish bones and egg shells.
Señor Grosella Negra: ¿se considera usted mejor entrenador que Barry Milk?
Then there are the Communists. And the IRA Fenians. And niggers. And faggotts. Blacker hearts still. They feed on the puss of
all this corruption like maggots in a corpse. And like maggots, if they are left to swell they will eventually swarm like flies and
spread their rotten philosophy across the country and across the
world.
What the fuck is wrong with you?
If there are bodies to be buried, dig holes and dig them deep.
This... this is me today. I used to be small and scrawny. And I took up karate. Hence the Dojo, hence respect, thou shall believe people who say, "Oss!" It's Samurai code. It's honor, no lies. So this guy in the US, it's not the same thing. No one says "Oss" to you. Sometimes people in show business say, "We're gonna fuck em". I believed in people, in the Dojo. I was blessed and had a lot of 'wives'. I always believed in love. It's hard for a woman with three kids to say, "Which one do I love more?" A mother... If you have 5, 6, 7, or 10 wives in a lifetime, they've all got something special, but no one cares about that in the so-called media. What about drugs? When you got it all, you travel the world. When you've been in all the hotels, you're the prima donna of the penthouse. And in all hotels the world over, traveling, you want something more. And because of a woman... well, because of love, I tried something and I got hooked. Van-Damme, the beast, the tiger in a cage, the "Bloodsport" man got hooked. I was wasted mentally and physically. To the point that I got out of it. I got out of it. But... it's all there. It's all there. It was really tough. I saw people worse off than me. I went from poor to rich and thought, why aren't we all like me, why all the privileges? I'm just a regular guy. It makes me sick to see people... who don't have what I've got. Knowing that they have qualities, too. Much more than I do! It's not my fault if I was cut out to be a star. I asked for it. I asked for it, really believed in it. When you're 13, you believe in your dream. Well it came true for me. But I still ask myself today what I've done on this Earth. Nothing! I've done nothing! And I might just die in this post office, hoping to start all over here in Belgium, in my country, where my roots are. Start all over with my parents and get my health back, pick up again. So I really hope... nobody's gonna pull a trigger in this post office... It's so stupid to kill people. They're so beautiful! So, today, I pray to God. I truly believe it's not a movie. It's real life. Real life. I've seen so many things. I was born in Belgium, but I'm a citizen of the world. I've travelled a lot. It's hard for me to judge people and it's hard for them... not to judge me. Easier to blame me. Yeah, something like that.
There we are, you and me. Why did you do that? Or why did I do that? You made my dream come true. I asked for it. I promised you something in return and I haven't delivered yet. You win, I lose. Unless... the path you've set for me is full of hurdles where the answer comes before the question. Yeah, I do that. Now I know why. It's the cure, from what I've seen here. It all makes sense. It makes sense to those who understand.
En el caso de los hermanos Grimm (entre otros recopiladores de cuentos de hadas de los últimos siglos), hay poderosas sospechas de que sus confidentes (narradores de cuentos) de aquella época «purificaron» los relatos para no herir la susceptibilidad de los piadosos hermanos. A lo largo del tiempo, se superpusieron a los viejos símbolos paganos otros de carácter cristiano, de tal forma que el viejo curandero de un cuento se convirtió en una perversa bruja, un espíritu se transformó en un ángel, un velo de iniciación en un pañuelo o una niña llamada Bella (el nombre habitual de una criatura nacida durante el solsticio de verano) se rebautizó con el nombre de Schmerzenreich, Apenada. Los elementos sexuales se eliminaban. Las amables criaturas y animales se transmutaban a menudo en demonios y cocos. De esta manera se perdieron muchos relatos didácticos sobre el sexo, el amor, el dinero, el matrimonio, el nacimiento, la muerte y la transformación.
De esta manera se borraron también los cuentos de hadas y los mitos que explican los antiguos misterios de las mujeres. Casi todas las viejas colecciones de cuentos de hadas y mitos que hoy en día se conservan se han expurgado de todo lo escatológico, lo sexual, lo perverso (incluso las advertencias contra todas estas cosas), lo precristiano, lo femenino, las diosas, los ritos de iniciación, los remedios para los distintos trastornos psicológicos y las instrucciones para los arrobamientos espirituales.
El héroe: “Tomaré Sheffield con mi manada”. El soñador: “Tomaré la octava luna de Júpiter con mi cazamariposas”. Los sueños del héroe son peligrosos y los del soñador inocuos.
Sin mentiras la Anglogalician moriría de desesperación y aburrimiento.
Nunca un hombre hace feliz a otro. La felicidad es un manantial interior. Los hombres que se han ocupado de la felicidad de los otros han hecho desgraciados a los que han tenido al alcance. Lo mejor que podemos esperar de un Main es que no se dé cuenta de nosotros y nos pase por alto.
El capitán grosella combatió bajo las órdenes del rey Juan, en las Flores de Lis. Combatió bajo las órdenes del Príncipe Negro, con el Príncipe Negro en Poitiers en septiembre apresaron al rey Juan en la bocana de Maupertuis, bajo un roble. El Príncipe Negro regresó a Bretaña, el rey Juan está bajo llave en la Torre de Londres: ya no quedan príncipes para pagar los empleos de guerra. Qué importa, nos haremos príncipes; en el trato con ellos y bajo sus órdenes hemos aprendido lo que es un príncipe: es un hombre con pellizas sobre el hierro, que tritura a los villanos en su muela y de ellos saca harina fina. Así han florecido y ejercen los barones sombríos de las Grandes Compañías, a quienes los ingleses llaman warlords.
El vino es más malo. Es absoluto como le Main. El vino le ha hecho tomar la insignia negra y montar su guadaña al revés.
¿Tengo algún antepasado que fue gallardo capitán, joven alférez insolente o negrero ferozmente taciturno?
¿Ocurrió de verdad? Es cierto: esta inclinación por el arcaísmo, estos atropellos sentimentales cuando el estilo ya no puede más, esta búsqueda de eufonía anticuada, no son la manera como se expresan los muertos cuando tienen alas, cuando regresan en el verbo puro y la luz. Me temo que eso los haya oscurecido todavía más. El Príncipe de las Tinieblas, bien se sabe, es también el Príncipe de las Potencias del aire; y hacer el ángel le conviene. Está bien; algún día lo intentaré de otro modo. Si me vuelvo a lanzar a perseguirlos, dejaré esta lengua muerta, en la que tal vez no se reconocen.
X. Tato: a quién debería purgarse primero, al pingüino, al topo, o a la foca?
Scott quedó segundo y eso que en su Polo no había osos.
¿Cómo escribir después del napalm?
la máxima de nunca combatir en los términos del enemigo es siempre verdadera para la sodomía anglogaliciosa
Coffee los entrenaba para ganar al sumo.
A lo sumo, Grosella es preparador de peso gallo.
Era rica, admirada, tenía éxito y muchos amigos. Hubiera podido ser una mujer feliz, pero no lo era; era desgraciada, nerviosa, descontenta. Los sicoanalistas no podían hacer nada por ella. No podía decirles lo que tenía porque ella mismo lo ignoraba. Iba en busca de su tragedia. Entonces se enamoró de un aviador, mucho más joven que ella, y fue su amante. Era piloto de pruebas y un día, mientras ensayaba un motor, éste sufrió una avería y el avión se estrelló. Murió ante sus ojos. Sus amigos temieron que se suicidase. Pero nada de esto. Fue feliz, engordó y estuvo contenta. Ya tenía su tragedia.
Nuestro hombre en Sheffield confirma que los stags se han reforzado con tres pakis, un trans y dos morenos.
Tiembran los porcos y la pálida quimera
Voy a declarar a Grosella arbusto non grato
As if the music were the tumbling and boiling of a cualdron.
Bye Bye Blackcurrant
Penetration, no matter how slight, of the vagina or anus with any body part or object, or oral penetration by a sex organ of another person, without the consent of the victim.
Una fallida obra maestra
Séadchomhartha ársa Éireannach é Eamhain Mhacha, nó Eṁaın Ṁacha mar a dtugadh air sa tSean-Ghaeilge, atá suite i gContae Ard Mhacha an lae inniu. Suíomh lárnach i sean-stair an oileáin agus miotaseolaíocht na nGael atá ann, agus é ar cheann de na bunáiteanna ba mhó le rá i laethanta réamh-Chríostaí na tíre.
Cé go dtugtar "dúnfort" ar Eamhain Mhacha, meastar inniu gur shuíomh págánach deasghnách a bhí ann.
Príomhchathair Uladh ab ea é, agus luaitear go minic é sa Rúraíocht. Creideadh go raibh sé bunaithe ag an mbandia Macha sa chúigiú nó seachtó aois roimh Chríost, agus go raibh sé mar shuíomh ríoga Chonchobhair mac Nessa i scéalta na Rúraíochta. Deirtear go raibh trí theach aige ag Conchúr in Eamhain Mhacha, mar atá:
an Chraobh Rua, áras an rí
an Chraobh Dhearg, áit inar bailíodh duaiseanna cogaidh
an Taisce Bhreac, áit inar stóráladh airm na laochra
Radharc eile
Tá baint ag Eamhain Mhacha le cuid de na daoine is cáiliúla i miotaseolaíocht na hÉireann, mar shampla:
an file Amergin
an sárlaoch Cú Chulainn
Eimear, bean álainn agus ceanndána Chú Chulainn
Conall Cernach, deartháir altrama agus dlúthchara Chú Chulainn
Lóegaire, laoch eile
Conchúr mac Nessa, rí Uladh
Cathbad, an príomhdraoi
Fergus mac Róich, sárlaoch agus rí eile
Deirdre, an bhean is áille in Éirinn agus a fhear cróga Naoise
Leabharcham, an bhean chríonna
Tréigeadh Eamhain Mhacha sa bhliain 88 AM nuair a dódh chun talamh é, de réir Annála na gCeithre Máistrí.
Ahora que el circo ha acampado en otro vertedero me comprometo a responder a vuestras gilipolleces esta misma semana.
El promedio de Grosella como entrenador es el mejor en la historia de los porcos bravos.
Pero ¿es racista Shakespeare? (Así en presente.) Y también esta otra: ¿su representación de cualquier cultura que no fuera la inglesa, protestante y blanca es dañina cinco siglos después porque perpetúa estereotipos? Esta última entendemos que es la pregunta fetén, pero la primera es la más llamativa.
Puede establecerse un paralelismo muy instructivo entre los demonios caldeos de las enfermedades y nuestros microbios; aquéllos estaban especializados por partes del cuerpo, éstos están especializados por enfermedades, pero la acción es idéntica; fuerzas mágicas o toxinas, ¿qué más da? Se trata de una misma idea, una idea antiquísima, que reaparece entre nosotros traducida del orden espiritual al orden material.
Esto daba lugar también allí a una terapéutica complicada y precisa, solamente que de carácter religioso y mágico, como la nuestra es de carácter científico, y a procedimientos profilácticos de purificación, que se parecen extraordinariamente a nuestros procedimientos de asepsia y antisepsia.
Un campesino contratado o un esclavo producen exactamente la mitad de alimentos, que un hombre libre dueño de la tierra que trabaja
El porco bravo no tiene una sola y única vida, sino muchas,
enlazadas unas con otras, y ésa es la causa de sus excesos.
Who cares if all the music that transpires is the fall of grit or dry seeds through a cactus?
Nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris de grosella negra
¿Qué se puede esperar de unos lectores que lo único que hacen es follar torpemente en el asiento de atrás del Ford de sus padres?
Hoxe, no día da marmota.
2 del 2 del 22.
Era el sol negro el que ardía en las gotas de tinta, como en racimos de grosella polvorienta.
Despedimos la entrevista a Xurxo Tato, publicando por fin el director's cut de la misma.
No apta para ofendiditos.
como entrante sugerimos:
"Denuncia, berrea, succiona, vapea: empoderadas las monas, ahora les toca a las feas..." (fragmento de HISTERIA BLUFF, pieza para You Tube perpetrada por Zeporrwa Mollakoska, la influencer de más peso, entre cuyas hazañas virtuales más logradas destacamos el diseño de la campaña de lanzamiento del helado ultracremoso de lorzas a la espirulina, con el que la Arzakian Oronde Corporation se ganó al sector poblacional de ofendiditas obesas de última generación)
pasemos al plato del día, EL BOLERO DE RAQUEL 2.0:
-¿El succionador de clítoris?
-Servidor de usté...
Y acabaremos con este postre fecal:
-DI ARREA
-No.
-DI ARREA
-Que no!!!
-DI ARR....
(Pues al final lo dijo y se cagó)
Do menú ficaban proscritos o porco, o marisco e o coello, alimentos que Moíses non consideraba sans para o consumo dos israelitas, e miña nai tiña a teoría de que os xudeus nunca contraían cáncer
Como no perder el paraíso por una manzana madura. Solo los imbéciles ignoran que el mordisco a una manzana vale más que cualquier paraíso, que el sabor del sexo que desea ser chupado es mejor que cualquier Edén de pacotilla libre de gérmenes, de tiempo y de nostalgia.
Tenían razón los antiguos. Solo le Main es dios.
Última parte de la trilogía.
Parte 3.- The Main and the Grosella Crusade
The Main ha vuelto. Tiene una idea clara en la cabeza fruto de los delirios veraniegos: El Capitán Grosella comandará la última de las cruzadas. Aún no sabe en qué posición colocará a su lugarteniente pero será una pieza clave en la reconquista de la madre de todas las Cups.
Aquí entrevistan hasta el Tato
Lo que le sucedió a su grandeza no es la cuestión. Quizá la desparramó por el suelo del modo que se desparrama el líquido al romperse la botella. Acaso la amontonó y la quemó en la oscuridad, con una gran llama como una hoguera y después no quedó sino la oscuridad y las brasas atizadas por el viento. A lo mejor no puedo distinguir su grandeza de sus pequeñeces y así se mezclaron de modo que lo que era adulterado se perdió. Pero la tenía. Tengo que creerlo.
Consci dei molti rimescolamenti dell’unico principio. In Main We Trust.
Grosella grosera:¿Y cómo podríamos cantar con el pie extranjero sobre el corazón, entre los muertos abandonados en las plazas
sobre la dura hierba de hielo, el lamento de cordero de los niños, el negro grito de la madre que fue al encuentro del hijo
crucificado en el poste del telégrafo?
—Las cosas no cambian mucho aquí —dijo el jefe.
Como eso no parecía exigir respuesta, no le di ninguna.
¿Es el ocaso o es un eclipse?
A los tontitos que se repiten y preguntan por lo de blondas y brunas,
- Me remito al estudio hecho por Ángel Carracedo de la USC en el año 2019: Galicia y León son las zonas de la península con un mayor legado genético procedente de Marruecos. Ja,ja. Ahora vayan presumiendo por ahí de blanquiñosos y septentrionales...
pailaroco number 29 te respondo: Supongo que parte de este interés hay que atribuirlo a las lecturas escolares, pero me gusta pensar que pese a los anacronismos de mal gusto, pese a la ausencia de personajes femeninos y de unos héroes sin mucha libido, el instinto fabulador de Verne sigue vivo. Ya sea por su capacidad de crear escenas que no caducan, o por una galería de personajes memorables. Pienso, claro, en el Capitán Nemo y los misterios de su Nautilus. Pienso en la erupción final en 'Viaje al centro de la tierra' y el regreso a la superficie aprovechando el estratovolcán. Pienso en los ojos de Michel Strogoff ante el sable candente de los tártaros, llorando por su madre antes de que lo dejen ciego, y en esas lágrimas que serán su salvación inesperada.
paiolo número 51
Pregunta a las hembras de tu tribu
paifoco 105
Te contesto: algo pasante por los borrados escudos de su grandeza celta. Nos sabemos de memoria toda la biografía mentida de Valle. La biografía real no la recordaba ni él.
badoco 112
Te digo: menos duro aos que chegan antes
rústico. 113
Es mentira.
paifoca 117
El nepotismo
catamita 136
Lo considero
@ 199
El heraldo lo dice, será mentira.
No vienen
cerdo 194
¡Oh! pero bueno, hay que ver qué discutón!
@ 189
Del equipo de mi país
culo 334
Es tu orto manchado de heces
hereje 202
Sí. Acompañado de tres vacas marelas
rojito 204
Claro. Es el equipo de un puerto gallego ubicado más al norte de lo habitual.
freak 220
Alan Moore
228 poeirento.
la cometa de tu estupidez
228 leñadora
Y maricones con estudios
239 canario
Perros que te comen el plátano. Pero eso ya lo sabes en primera persona.
244 borracho
An do gheàrr do chlachan feòil mo fhreumhan?
261
Tora al cubo
267 blasfemo
Zoofilia a lo Zeus que nos lleva jodiendo 2022 anos
273 melón
No me parece un deporte pero espero que los tigres
276 sodomita
No pudiste sentarte el resto del viaje ergo pudo.
La 228 era la 238.
Que me perdone la leñadora.
289 tontito
Soy mejor que todos. Lo sabe hasta el luso llorón
Menuda mierda de comentarios se cagaron en mi entrevista.
Va por todos, todas y todes.
Hatajo de inútiles.
@ 291
Nada ni nadie.
Nada antes que te ahogues, capullito.
301 atormentado
Hazte una prueba de gilipollez y otra de ADN
303 interesante
Caedite eos, novit enim Main qui sunt eius
305 guapa
Con tus cenizas
323 eyaculador precoz
Que hagan abuelos a esos padres y que voten con sentidiño.
321 ramera
Sabes por donde te puedes meter el cactus, verdad
332 cantante
Miudiño, miudiño
317 gordo y genuflexo
Esperemos que sí.
215 barista
Porqué no tenía ganas de mear en ese intre.
13, a mí me crece
No la rascan se van de vacaciones y dan positivo
Anda, a mamarla y no molestéis más.
Doppelgänger gangrena: ¿esta la celda bien acolchada?
Grosella y F.U.C.K bailan juntos a orillas del Bann.Main castiga sin palo ni piedra.IMWT
Tiembla a su vista, pálida, y se esconde, despavorida, la feroz Quimera, que usted no es digno, y su Francia, una ramera.
—¿Qué clase de comida —dice— se había secado en los platos?
Espaguetis, le digo. Con salsa de lata. De esa con extra de champiñones y ajo. Hice un inventario de la basura del cubo que había debajo del fregadero.
Doscientos miligramos de sal por plato. Ciento cincuenta calorías en grasas. No sé qué esperaba encontrar, pero igual que todo el mundo en el escenario, consideraba que valía la pena buscar pautas recurrentes.
¿Ha contraído una infección parasitaria cutánea a causa de una montura?
He left me here, didn't he? He knew what they'd do. He wouldn't come after me, not him. Regiment, Service, Duty. Why should I stand what you did for them? Why should I? Why should any of us? Why?
Es que la flecha como proveedora de metáforas –el flechazo irresponsable Cupido, sin ir más lejos– como lugar común recurrente en el humor –la situación Guillermo Tell, su hijo y la manzana– o en su forma sintética, cristalizada en signo puro de direccionalidad callejera, está siempre en el aire.
Schopenhauer, no pocas veces malherido a culpa de eros, suelta sus frases iracundas que advierten sobre la terrible amenaza que implica la ceguera de un afecto sobrado hacia otra persona: «El amor es el mal (…) Todo enamoramiento, por muy etéreo que se intente presentar, radica exclusivamente en el instinto sexual», es un maquiavélico truco de la naturaleza para que la especie humana no se extinga. Para Schopenhauer el deseo sexual es lo real, que se elucubra bajo el sentimiento políticamente correcto llamado amor, y que se formaliza con las garras del matrimonio, todo esto tan solo con el afán de que la vida se abra paso y la humanidad siga prevaleciendo en el tiempo. Pero el amor no parece ser cosa de los hombres, o al menos lo es en menor medida, más bien es un asunto de las mujeres, a quienes les encanta atrapar con su belleza y juventud al sexo masculino en aras de asegurar su futuro económico y social.
El filósofo escribe que ellas usan al amor como un pretexto para construir su propia «institución de beneficencia», el matrimonio es la forma práctica de materializarla. Así, el juego de la seducción, la coquetería y todo lo relacionado con dichas formas, disfrazadas de ternura y falsa inocencia, del mundillo del amor, son de índole femenino, viles artimañas, pero de profundidad estética, que en fondo solo buscan atraer al mejor candidato. Los hombres, por su parte, parecen ser las víctimas de esa astucia femenina que los engatusa a los compromisos familiares. Mientras ellas quieren formalidad y estabilidad, ellos solo desean sexo. De tal forma la balanza quedaría equilibrada entre ambos géneros consiguiendo la finalidad determinada por la naturaleza: la de procrear la especie.
Descubrí que el amor, aun el más puro, es siempre mezcla de mentira y animalidad; que el poder de los poderosos se paga siempre, por ellos y por los demás, con sangre y con lágrimas; que el pecado tiene sus excusas y la pureza sus manchas; que la razón tiene sus absurdos y la locura, casi siempre, su inaudita razón.
Lo que impide que me rinda del todo al cinismo, el pesimismo o el escepticismo, que son tres términos distintos pero colindantes, tres azúcares para el letraherido que quiera pasar por inteligente en poco tiempo, es que son ismos pasivos, cobardes, escapistas, que te mantienen fuera de la palestra de la sociedad a cambio de nada o a cambio de perjudicarte, porque te desapasionan de la existencia y te apartan de tu animalidad supermamífera. Son tres lenitivos que mal utilizados te llevan a decir es que yo ¿sabes? estoy al margen. Ni con los unos ni con los otros. No me gustan los rebaños. Estoy por encima de eso.
ya aj stsala vid vissilia!
Hablo desde las estadísticas, las medias, los grandes números que indican eso, que el mejor amigo del hombre de hoy es el congelador y el microondas. Es curioso como las mujeres, menores de cuarenta, que repudiaron el tradicional rol de ama de casa (y hasta sus madres les echaron de la cocina), son las que hoy hacen cursos y cursillos de aprender a cocinar, compran libros, siguen a los cocineros mediáticos, se preocupan por conseguir cocinar R.S.F. (rico, sano fácil de hacer), no se conforman con ser incompetentes en ningún campo de su vida familiar, laboral, personal, intima....
En un estudio comparábamos los contenidos de varias revistas típica y tópicamente orientadas a la mujer moderna, actual, urbana, ¿joven? (Menor de 40) con las revistas típicas y tópicamente orientadas al hombre de hoy, urbano y ¿joven? (menor de 60)
En las primeras los contenidos eran del tipo “como ser la mejor en”: maquillarse, vestirse, hacer el amor, viajar, seducir, ascender, cuidar a ellos, cocinar, leer, comer, adornarse, divertirse, trabajar… en las segundas los contenidos eran: tía buena, coche chulo, gadget tecnológico para jugar, cosmética para parecer que no se usa cosmética, la marca de vino o bebida de alta graduación de moda, donde tocarlas a ellas para que les guste… No me extiendo. El comer, el cocinar, el saber sobre los alimentos ocupaba varias páginas en las de chicas y prácticamente cero en las revistas para chicos salvo las dedicadas a “que restaurantes de moda visitar (para quedar bien con ella)”.
Igualdad, conciliación de vida familiar y laboral, compartir tareas del hogar, superación de roles tradicionales…me da la risa floja o la risa tonta o la risa de cabreo ante tamañas ideas políticamente correctas, tópicos utópicos.
Si, claro, todo conocemos la excepción a la regla, pero los “cocinillas” (utilizo precisamente ese adjetivo que sigue siendo peyorativo), los que concilian, comparten, superan o lo intentan los roles de género son unos malditos, apestados, invisibles, sospechosos, mirlos blancos, poco cotizados en el mercado laboral, social, amoroso, unos raros de los que se desconfía, unos marginados, unos tontos.
Dejo el tema… prefiero seguir pensando en la cocina india, la mexicana, la china…en seguir intentando ser un cocinillas glotón, curioso, sin prejuicios. Nadie es perfecto.
El pasado no es más que una creencia. Una creencia es una abstención de las potencias de nuestro intelecto, al que repugna formarse todas las hipótesis concebibles sobre cosas ausentes y darles a todas igual fuerza de verdad
Hay algo más, mucho más, una insinuación inquietante en cuyo desentrañamiento los exégetas se encarnizan: esta entrevista nunca se hizo
Todo esto sirve para un fin que nunca entenderemos.
El fetiche es un ídolo, un ídolo fabricado por los seres humanos. Ellos lo fabrican (con piedras, maderas, etc., poco importa) y después lo transforman en una divinidad, se le adora, se le ofrecen sacrificios, etc. En este sentido, el fetichismo es en efecto una religión
Do you hite your thumb at us, sir?
Veinticinco palillos tiene una silla.
¿Quieres que te la rompa en las costillas?
En cierta ocasión se quejaba un discípulo a su maestro: «Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado». El maestro le replicó: «¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela?»
Y ni siquiera la vecina sabía qué hacer con los ángeles muertos.
La vida es dura, camarada, y nadie te la chupa.
¿Eres de Astérix o de Tintín?
Un zumo de grosella tan atiborrado de expresiones figurativas que resulta tan afectado como obscuro
Los fanboys tragaleche sois entrañables.
Le Main, ¿es elusivo e intangible?
—¡Descubrid los platos, perros, y comed a lengüetadas!
Y antes de que pudieran recuperarse de la sorpresa, les echó el agua a la cara para que se hartaran y empezó a arrojar también los platos y todo cuanto encontraba en el camino detrás de ellos, que huían atropelladamente; señores y señoras cogían las túnicas a toda prisa, mientras Timón los perseguía en el barullo y les gritaba lo que de verdad eran:
—¡Parásitos de suave sonrisa, aniquiladores bajo la máscara de la cortesía, lobos afables, osos humildes, bufones de la fortuna, amigos de las fiestas, moscas de temporada!
Ellos salieron agrupados para evitarlo y abandonaron la casa con más afán que cuando habían entrado; con las prisas, algunos perdieron sus gorros y capas, y otros, las joyas, pero todos estaban contentos de escapar de la presencia de ese señor enloquecido y del ridículo de tan burlesco banquete.
Si el mundo le odia, sabed que os hs odiado antes que a él.
Como sucede en los actos del lenguaje en el discurso ficcional, os porcos bravos son el referente al que hacen referencia.
El truco último de esta autoentrevista: transformar al otro y poner en evidencia la dirección mainista de las metamorfosis atributivas.
Una noche, en la cama, me palpó la polla; rechazándole al principio, le palpé, sin embargo, la suya después, y recuerdo que nuestras manos se cruzaron y que nuestros muslos estaban cerca. Una mañana, al despertarme, noté su vientre pegado a mi trasero, me di cuenta de que estaba frotándose o empujando la polla contra mi culo y, echando la mano atrás, le rechacé; después me la encontré moviéndose rápidamente, hacia atrás y hacia delante, entre mis muslos, mientras su mano, pasando por encima de mis caderas, me asía la picha. Me di la vuelta y me puse de frente; me pidió que volviera a darme la vuelta y dijo que yo se lo podía hacer a él después, pero nada más se hizo. El dormir con él me dejó un recuerdo poco agradable en la memoria, como ya he dicho, pues el muchacho no era de mi agrado.
La noche siguiente se desvistió y me enseñó la polla tiesa, sentado, desnudo en una silla. Era un aparato extraordinariamente largo, aunque delgado; me informó sobre la masturbación y me dijo que me la menearía si yo se lo hacía a él. Empezó a mover la mano rápidamente, arriba y abajo, por la polla, que se le puso más y más tiesa, levantó súbitamente una pierna, después la otra, cerró los ojos y, en definitiva, adquirió una apariencia tan extraña que pensé que le iba a dar un ataque; le brotaron entonces unos terroncillos pastosos, bufó, como alguna gente hace dormida, y se apoyó en la silla con los ojos cerrados; después vi que una materia más fluida le corría por los nudillos. Yo estaba extrañamente fascinado por lo que veía, y por lo que había en la alfombra, pero en el fondo pensaba que estaba enfermo; él me dijo entonces, y con gran elocuencia, que era un gran placer. Hoy, como entonces, aquella tarde me parece sucia y desagradable, pero el caso es que le dejé cogerme la polla y masturbarme, aunque no tuve sensación de placer. Me dijo: «La piel no corre bien, qué polla más rara»; eso me molestó, no le dejé que siguiera, y hablamos hasta que se terminó la vela; pisó el esperma que había en la alfombra, diciendo que las sirvientas pensarían que habíamos estado escupiendo. Entonces, nos metimos en la cama.
Publicar un comentario