header-photo

Un Furacán Chamado Hravenlandeye. Voy A Contar Hasta 3


¿Quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al porco bravo detuvo prisionero en una jaula?
Si me muero, que me muera con la cabeza muy alta. 


The Main afila su plan A con mimo: hay que ser más ofensivos, rejuvenecer ya la guardia pretoriana para ir acelerando el relevo generacional, soltar lastres. Repitan en voz alta: hay que ser más ofensivos, ir ya rejuveneciendo la guardia pretoriana para acelerar el relevo generacional, ir soltando los lastres.

Estamos a finales de agosto. A lomos de Cabalo. Comienza la pretemporada. Os Porcos Bravos non xogan amigábeis. Siete partidos con distinto nivel de exigencia para siete victorias. Se juega como se entrena. La moral alta, la mirada de acero, las cervezas en las terrazas de Bueu. Así, a patadas, llega la semana del viaje a Sheffield. Y de repente todo vuela por los aires. Tres de ocho titulares causan baja (algunos lo llamarían deserción) y un virulento proceso gripal se ceba con el equipo hasta el punto de convertirlo en el Flu-minense. Encima, un huracán amenaza las Islas.

The Main afila su plan B con saña mientras habla con los cuervos.

En Inglaterra, Lee Gordon se pregunta qué ha pasado. En marzo de 2015 tenían todo el viento de la competición a favor. Y no lo han aprovechado. Una acumulación de dudas y malentendidos con la vieja guardia, aderezados con la salsa de la lenidad, han frenado en seco la trayectoria de los Stags. Una suerte de Brexit interno. Afrontan la XVI con una sola victoria en las últimas tres ediciones. Y fue por penaltis. Lee Gordon viaja entonces a Singapur. Mientras piensa como cerrar de una puta vez el tortuoso proceso de crear su núcleo duro para el equipo astado.

Llovió durante toda la noche en Yorkshire. El día siguiente era domingo, seis de octubre.

Enarbolando el Hrafnsmerki


La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Sheffield Stags 0 - Porcos Bravos 1

The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Andy Marriott; Thomo; Matt Hook; Shabba; Lee Gordon; Col Whaley; Ollie Rae; Dave Howard; Tom Dodd; Rob Southwell; Mark Hayman y Steve Boyle

Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Frank; Lutzky; Del Río; Serge (1); Manu Blondo; Anxo; Xandre; Neira y Rivas.

Venue: Estrenamos campo. Un más que aceptable y bien delimitado U-Mix Ground, cerca de una mezquita y dos pubs. Esto es Inglaterra, vuestra Inglaterra...y el año es Cero. Contra todo pronóstico no llueve. La querencia a jugar con porterías de waterpolo no se pierde con el cambio. Ella se alza ante la verja a la cabeza de su tribu y espera. No. No llueve.

Attendance: Medio centenar de privilegiados a pesar del anunciado yellow danger por heavy rain. Los valientes aficionados gallegos se hicieron notar pese a su entendible inferioridad numérica.

Uniformes: Los stags visten de blanco tres leones en distintas versiones.

Os Porcos Bravos se despiden de su uniforme negro con ramito de violetas en un sentido homenaje a las otras camisetas históricas del mejor Ronnie Farras.

El Laurence Bowles (o es ya el presente Colin Davies?) al mejor jugador porcobravo es para Neira. De frontman a hombre orquesta.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, es para el debutante Matt Hook, también conocido como Matthäus y que tiene el buen gusto de ser seguidor del Liverpool.

Árbitro: Tato Fenners. Aplicó distinto criterio en cada parte. Aprobado. Debió haber sido más riguroso con la violencia de algún porco bravo y menos con el reloj.

El Dato: Tercera victoria a domicilio del equipo gallego tras las de 2009 y 2013. Un hat-trick que sabe a gloria.

Os Porcos Bravos se alejan. 9 triunfos a 7. Nunca habían tenido dos partidos de ventaja. Contando además con la particularidad que nueve ediciones se han disputado en Inglaterra por sólo siete en Galiza.


1607 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 1607   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Un protagonista débil a la hora de soltar hostias dixo...
  2. Esta entrada rebusca en la mierda para obtener porquería

  3. Alberto Umbral dixo...
  4. Su intención parece que es de cronista crítico, pero su prosa, pedestre, vulgar, carente de inspiración sintáctica, pobre, es exactamente el alimento espiritual, el lenguaje que puede entender ese público del que él pretende reírse

  5. Joe Carroll dixo...
  6. Después de esto el Interrogador obtiene un control hipnótico absoluto, y el sujeto acudirá a su silbido, se cagará en el suelo con que le diga: Ábrete Sésamo

  7. El Heterodoxo dixo...
  8. Uno ya no está en condiciones óptimas de producir borradores cohesivos sujetos a revisiones interminables.
    una manera ortodoxa de dar patadas

  9. guardián de la flama dixo...
  10. Gracias al sueño anglogalicioso por vulgarizar y falsificar hasta que las mentiras brillan al descubierto

  11. Nihil Moriarty dixo...
  12. Un nihilista vengador, un agujero negro de desprecio de helada misantropía.

    Ahora publica la de verdad

  13. la posibilidad de explicar las psiconeurosis funcionales como efectos de una lucha interior. El conflicto, que es la madre de toda la psicopatología analítica, involucra al sujeto dixo...
  14. ¡Sigue cantando, cisne moribundo, y contando el cuento encantador, el del dolor amable y la victoria del 0 a 1!

  15. Jay Ray Barriga dixo...
  16. Para Kurt, con mis mejores deseos en su veintisiete cumpleaños y que cumplas muchos más…

  17. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  18. Hay errores demasiado monstruosos para el remordimiento

  19. Todos los hombres eran unos cabrones, unos desalmados (…) Cerdos, todos unos cerdos dixo...
  20. Cosa que decimos, cosa que asesinamos. Las palabras que no medren, que no embellezcan, acabarán marchitándose en el interior de nuestros huesos.

  21. Nosotros hemos soñado con despertar con el pelo verde hemos metido monedas en el culo de las monjas creyendo que eran ahorros para el más allá dixo...
  22. No puedes enturbiar un cúmulo de estrellas.

  23. León Saint-Just dixo...
  24. Hubo una leyenda sobre un marqués que lo perdió todo y al que las palomas alimentaban por la noche en gratitud por las ofrendas de pan de los años de júbilo. El marqués la palmó de psitacosis con una sonrisa en el pico y un moho como un musgo en la axila.

  25. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  26. ¡Enfurecéos! ¡Bufad! Vosotros cataratas y huracanes, ... diluviad hasta que hayáis inundado nuestros campanarios y sumergido sus veletas. ¡

  27. Centinela dixo...
  28. ¿Qué es el hombre sino una minúscula alma que mantiene en su vida a un cadáver?

    Sólo pinos, mazorcas de abeto, piedras, tierra negra. No obstante, aquella tierra parecía parchada y aquellas piedras inconfundiblemente volcánicas… ¿Por qué habría erupciones volcánicas?. La gente pretendía ignorarlo. Porque bien podían sugerir una explicación: Bajo las rocas, por debajo de la superficie de la tierra, se genera el vapor con presión cada vez mayor; porque las rocas y el agua, al descomponerse forman gases que se combinan con el material hundido de más bajo; porque las rocas acuosas, cerca de la superficie no pueden reprimir el creciente complejo de presiones, y toda la masa estalla; la lava al salir a la superficie se desparrama, escapan los gases y de allí, la erupción… Pero no la explicación… No, todo aquello seguía siendo un misterio. En las películas de erupciones siempre se veía gente en medio de la inundación invasora, deleitándose en su contemplación. Desmoronábanse las paredes, desplomábanse las iglesias, familias enteras huían, presas del pánico… Pero siempre había algunos que saltaban entre los charcos de lava derretida, fumando sus cigarrillos.

    A quien quise provoqué, con quien quiso me batí.

  29. Lew Windy dixo...
  30. Quienes creemos que el malditismo no es más que una forma estúpida de narcisismo suicida no encontraríamos nada admirable en este autor -explotador de tractores y porcos bravos poco fiable, imprevisible, violento, con tics del niño psicópata de papá que es- de no mediar que se trata de un novelista superior, leal a su vocación.

  31. Cosaco Dipsómano dixo...
  32. El triunfo de los dipsómanos.
    Aparcaron el camión cisterna.

  33. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  34. Sheffield y 3 y en veinte años no es nada diremos 33

  35. I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die. dixo...
  36. Noviembre 2019
    Os porcos juegan como los ángeles pero aún no está el cielo de Yorkshire lleno de coches voladores

  37. Ya os lo advertí dixo...
  38. Partid los días del año entre las que ahí encontréis.
    Uno para enamorarlas, otro para conseguirlas,
    otro para abandonarlas, dos para sustituirlas y una hora para olvidarlas.

  39. Handicap Salazar dixo...
  40. Con el tiempo, la tradición se ha ido haciendo más y más grande. Tanto, que la competición cuenta con redes sociales propias (@anglogalician en Twitter y Anglogalician Cup en Facebook) y también con varios blogs en español (Anglogalician Cup, Diario de un Porco Bravo, Os Arquivos Stout etc.) en los que diferentes integrantes de los Porcos Bravos cuentan diferentes historias de todos los viajes que han hecho en los últimos años. Lo cierto es que, poco a poco, la competencia se ha hecho más y más feroz. Sobre esto, el propio Méndez señala que “al principio ni siquiera había árbitro, pero ahora cada vez es más necesario porque a la gente le fastidia mucho perder”.

    La igualdad, de hecho, era la tónica dominante de la Anglogalician. Porque después de XVI ediciones os porcs ganan 9 a 7.
    “Lo cierto es que el equipo de casa es normalmente quien suele ganar, aunque nosotros hemos sido capaces de vencer tres veces en Sheffield. Así que espero que en 2020 consigamos vencer y ponernos 3 por delante”

  41. Enarbolando el Hrafnsmerki dixo...
  42. Main es Popeye sosteniendo el Hravenlandeye ante el huracán inglés

  43. Doctor Pyg dixo...
  44. El cabrón está en su Sheffield, Main en su cielo, el elefante en su corral

  45. El Sastre de las PeeMeA dixo...
  46. Driving to Sheffield to see my Galician friends - Os Porcos Bravos - play against The Sheffield Stags yesterday morning, I had to cross the (misty) moors. Where is struck me that the Moors are Los Moros in Spanish. The Islamic invaders from North Africa. And bigger contributors to the culture than many Spaniards are willing to concede. Though they didn't bring football. That was the British navy.
    The match was deservedly won by Os Porcos. Victory in this annual event normally goes to the team less overhung from the night before. But this time, Os Porcos had 2-3 younger and more skilful players, and it showed. The major hiccup in the match was a partial ref who admitted to me at the end that he'd never done it before. And had been - wrongly - stopping the watch each time the ball went out. Possibly as in rugby. Which led to Galician frustration when, after they'd been told (by me) there was a minute to go, had to cling on to their slim 1-0 lead for another 5 minutes or more. But Todo está ben, que acaba ben.

  47. Jean-Claude Van Damme quiso pegar a Steven Seagal en una fiesta de Sylvester Stallone dixo...
  48. Yo la dejaba así y hostias en vinagre

  49. machirulo pasivo agresivo dixo...
  50. Es su mensaje moral (pecado-culpa-redención) un texto cifrado e intraducible por las nuevas generaciones pero no hay que restarle méritos a f.m por intentarlo aún sea usando el deslavazamiento

  51. Burnt Norton dixo...
  52. Then, probably, rain would come. This sense of sacrificing has a philosophical meaning.

  53. Javier Villafañe dixo...
  54. porque ¿qué se le puede decir a una persona que ha escrito algo así?

  55. Tu retorno con aliento a peluche, biberón y verga ajena dixo...
  56. te escribo para contarte
    que desayuné porno de chicas ojiverdes
    con harta cerveza helada.

  57. Emilio "Mapache" dixo...
  58. Mirando culos
    de chicas que no deseamos
    pero que igual sacaríamos a bailar
    si tuviéramos más armas
    que esta cerveza a sobreprecio,
    pues en los bares últimos de la noche (Jaime Gil de Biedma dixit)
    no se le hace asco a nada,
    ni siquiera a los vellos púbicos con pintalabios
    que el mesero deja en nuestros vasos.
    Nuestro ganado lo faenó
    un tipo con aspecto de albañil
    que mueve la cintura como todo un ganador.
    Entonces nos frotamos contra la pared más cercana
    y con la plata del taxi
    compramos más alcohol,
    ¡que no se note pobreza!
    gritamos furiosos
    para que las feas que hace dos horas
    no hubiésemos tocado ni con una pala y un papel
    vean lo que se perdieron.
    Nos vamos a pie y en silencio,
    no sin antes dejar rastros de vómito y sangre
    debajo de la mesa del bar.

  59. Cirlot dixo...
  60. el dieciséis escucha

  61. Fin del espacio publicitario dixo...
  62. Todo se va pareciendo a la copia de una copia de una copia
    todo se va pareciendo a ese día de 2009
    ¿todavía puedo quedarme bajo el cielo de Yorkshire?

  63. Romper con cada uno de los ecos en tu mugre boca junto al Main dixo...
  64. La era del buenrrollismo anglogalaico acabó
    El futuro está entre los palos y las piedras.

  65. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  66. Un movimiento hacia la integración de su centro registra éxodos. Nuestras relaciones están proveyendo de alternativas el eje occidental, y proseguimos el viaje de especulaciones antes de llegar a nuestro profundo centro que reina supremamente en una dimensión de violencia. Un combinado de seres que ha elegido su desnudez y complejidad de tradición expuesta ante las cosas en su borde de océano. Mira, las figuras estropeadas en el vendaval interior del agua, cualquier fuerza restante parece asentir los intestinos rasgados al esperar horizontes. A través de los restaurantes perfila el plato bajo un montón de pescado con el ventilador prendido. Ese movimiento llama exhalación de melones y mangos frescos, y limpiamos nuestras manos al saludo del músculo frío, casi fantasmal en su pelea de empujes profundos

  67. Saúl González Mendieta dixo...
  68. Me han dicho en el Grifón que f.m no escribe la crónica porque está sancionado a perpetuidad por sus dos entradas criminales en el robo
    de la XVI
    Robaron la XIII
    Robaron la XVI

  69. Xabutu Bréfetes dixo...
  70. Cuando nos yéramos vivos andábemos a estos figos, agora que tamos muertos, andamos a estos güertos. Andar y andar hasta’l tuiru la figar, andar y andar
    hasta’l tuiru la figar.
    Cuando yera un neñu acuérdome escuchar histories que güei naide s’atreve a contar, falaben d’almes muertes na vida, dueñes de la nueche ames de la
    oscuridá.

  71. Adoradores de la esteatopigia dixo...
  72. Ahora que está de moda (al menos hasta mañana) la XVI fue otro Majuba Hill para los stags

  73. Tulipán negro dixo...
  74. De Kaap is weer Hollands

  75. ¡Ay! De mi llorona Llorona de azul celeste ¡Ay de mi!, llorona Llorona de azul celeste Y aunque la vida me cueste, llorona No dejaré de quererte dixo...
  76. el cuerpo de la cervatilla, vuelta máquina-campana, compañera, también se fue. Baba amarilla, lanza celeste, virtualmente sumergidas. Pero eso sí: la estampilla redonda mostrada puntualmente, sus siete astas siempre dispuestas a formarse al ser hallados nuestros huesos por los porcos y bravos, que rondaban camuflándose en las frutas muertas, cada cierto tiempo.

  77. 0 a 1 dixo...
  78. Reconocerse en lo nombrado no tiene ningún mérito, pero alivia y a menudo explica el resultado

  79. Cuando el peón golpea los conflictos piensa como un rey Lo que sabe lanza los golpes cuando va a la pelea Y lo ganará todo antes de que entre en el ring dixo...
  80. están saliendo de sus brotes de sonambulismo justo en el momento en que atenazan el codo de un anónimo transeúnte

    por eso es que sus declaraciones acerca del deseo y la locura se parecen demasiado a sacudones hipnagógicos

    los habitantes de Sheffield están saliendo de sus ataques de narcolepsia justo cuando besan a un desconocido en las orejas

    por eso es que sus concepciones acerca del amor y de la derrota se parecen demasiado al jet lag y a los terrores nocturnos

  81. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  82. los que se comen sus excrementos son los más fuertes

  83. Ronnie Farras dixo...
  84. El resultado de sumar todos los Ronnie Farras que hemos sido solo puede ser la VICTORIA

  85. Llegas a mentir para mantenerte medianamente interesado en ti mismo dixo...
  86. Somos dos en ese balcón de barrio de putas. Ahora tres. Al lado, una mezquita.

  87. Don Celta de Estorde dixo...
  88. Otra vez el risitas en la formación.

    Al aldeano que ríe, mientras ríe, no le importa perder, pero después, concluida su licencia, la liturgia vuelve a imponerle, según el designio divino, el miedo a la derrota

  89. Más allá de Pascual Coña dixo...
  90. –¡Moja la estacha!, ¡moja la estacha!

  91. The Great Malcolm Swindle dixo...
  92. Trying to break one charm he was but becharmed anew

  93. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  94. Hubo en la expedición mucha vaca de Lezama, esas que ven fútbol todos los días pero pese a ello no tienen ni puta idea.

  95. Centinela dixo...
  96. Cry 'Havoc!,' and let slip the dogs of war.

    La Gran Final de Rugby entre los anglos y los bóeres explicada a bayoneta calada en nuestro blog podzemne con el impagable título de Rugby World Cup 2019: Magersfontein, Vaal Krantz, Tugela Heights, Stormberg y las sucesivas Kakamas Ovales

  97. La gaya ciencia dixo...
  98. Un equipo de diseño y estilismo chav-trap

  99. El gran coño celta dixo...
  100. Main dijo, Main hizo, Main ganó
    IMWT

  101. Un furacan chamado otilia (Tapa blanda) dixo...
  102. Helena e Martiño seguen a pelexar coma o can e o gato. Por sorte, o señor Viramontañas sabe como tratalos e xuntos aprenden moitas cousas sobre a atmosfera e o tempo, ata que chega un huracán chamado Otilia e pon todo patas arriba. Co señor Viramontañas aprenderás: Que son os elementos atmosféricos. Os estados da auga: sólido, líquido e gasoso. Que é a atmosfera e cantas capas ten. O ciclo da auga. Que é o efecto invernadoiro. Cales son as propiedades do aire. Instrumentos para medir o tempo: termómetro, pluviómetro, viraventos e anemómetro.

  103. L´homme qui rit dixo...
  104. el ujier de la vara negra ya lo denunció: antes del combate sólo muestran dientes los locos, los travelos y las putas.

    Amén.

    IMWT

  105. en héticos burgos renanos dixo...
  106. Sheffield para bañarse a las diez del día con el sol tontonazo en la cabeza, mariposa diseca, serojo de ictericia o amarillo gorro de jebe

  107. No Cometa los errores de Halley dixo...
  108. Una cometa de heladero dio la nota a un aullar nocturno de perros, sinfonía de lata y luna, cosa desganada del principio que por el desgarrón deja ver caninos paladares, negros, erizados de papilas duras como callos. Si se melografiara esta manera de canto, habría que hacerlo en una hoja de temperatura, en un papel cuadriculado, con una línea quebrada, con números impares. Esqueleto de música. Cuarenta y dos grados de Fahrenheit, fiebre mortal. Una tromba de luz y polvo asciende al sol en un terreno cercado por paredones de adobe. Un aire rastrero que se empina mueve la tromba de abajo arriba contrayéndola sin plegarla. Aire escondido, niño, preso… Sobre el camisón de barro, tras él, cometa mala, roto el embudo superior en torno a su eje de viento, circunferencia elíptica de inclinación, clara curva cenada. A la noche esta calle será otra. Por aquí pasaremos sin saber por dónde vamos. Al mediodía, no suenan los pasos. La sombra va al lado de uno, enana, informe, silueta de matón haraposo en finta ele ataque. El silencio cierra sus paréntesis en cada ventana.

  109. El costumbrismo “pop”, “gay” o “político”, es costumbrismo al fin: una estética conservadora con la vista nostálgica clavada en el pasado; como la anciana de cabellos blancos con vestido de novia a la espera de concebir. dixo...
  110. La blasfemia es una forma de restablecer la vida, de vivir a fondo lo sagrado; porque en lo blasfemo está la certeza de querer aunque sin saber el cómo, por eso la blasfemia es una búsqueda. En cambio, el cinismo se da la mano con la profanación: profanan los que no creen ni creyeron nunca

  111. Abrenuntio Sandieces dixo...
  112. partir la sandía buscando la sandía que está toda adentro toda afuera y no esta trepidación de ferrocarril

  113. Eurídice Blasco dixo...
  114. Mi asco fortalece la náusea de los hombres del Norte.

  115. Inés Castro Barreto dixo...
  116. con la frente en alto y el pene erecto.

  117. La Gaceta del Norte dixo...
  118. Yo le hacía notar a mi padre que la aparición inesperada de los jabalíes entraba dentro de lo normal, porque son animales que pueden recorrer más de cuarenta kilómetros en un solo día. O que la historia de sus sabios flojeaba desde el punto de vista logístico, pues no hay manera de lanzar jabalíes desde un helicóptero sin peligro de muerte para los animales:

  119. Segismundo Malatesta dixo...
  120. Gli inglesi sono ricchi e loro non te li rubano.

  121. Ahora mi aliento es niebla sobre cristal en el refugio de montaña cuando en un tiempo fue viento púrpura en la estepa. dixo...
  122. sueña con su fantástica Utopía mientras se afila el hacha del verdugo

  123. Centinela dixo...
  124. Después de 44 días de competición en Japón, los bóeres conquistaron su tercer mundial de Rugby tras ganar con holgura al XV de la rosa. Repasemos como seguimos el acontecimiento en nuestro blog podzemne, mientras nos preparamos a sufrir como la plasta mediática que vive de la mamandurria, nos quiere vender una reedición de la mala película Invictus basada en un libro aún peor.

  125. Borrasca dixo...
  126. los hombres del tiempo en Inglaterra fallan más que Sergio

  127. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  128. Os Porcos tenían un equipo mayoritariamente blade. 7 de 10.

    Los stags, en su mayoría, pigs.

    0 a 1 y se antoja corto

  129. William Blake dixo...
  130. Un cuerpo muerto no venga injurias.

  131. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  132. 16

    Algunos conejos se han hecho expertos en el arte de imitar con gran precisión el grito con que los cazadores suelen llamarse entre ellos cuando se encuentran perdidos o en dificultades. «Ooooooh-eeeeeeh», se oye a la distancia, y luego la respuesta, desde otro extremo del bosque: «Ooooooh-eeeeeeh». Los gritos se repiten, cada vez más próximos. Después hay un silencio, después hay otro grito, distinto, después no se oye nada más.

  133. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  134. recuerda que antes de morir los enemigos encontraban fuerzas para elogiar su escote pero esos dragones de su cuerpo se volvieron gatos y los puños arteros se le han convertido en bolsitas de té verde

  135. Tristan Corbière Calvados dixo...
  136. Relajarse retira del juego y el exceso de atención, lo mismo. El arrebato jubiloso, el salto desatinado y la calma lucidez se le exigen al jugador, hasta el día en que le abandona la suerte o la vida

  137. Frank Belknap Long dixo...
  138. Y en mis sueños he contemplado a su Creador. Lo he visto en lejanas riberas, más allá del tiempo y la materia. Se mueve a través de curvas extrañas y de ángulos alucinantes. Algún día viajaré en el tiempo y me enfrentaré con él cara a cara.

  139. Frank ordena los pechos de Emily Dickinson con dumplings y el muslo estofado de Anaïs Nin dixo...
  140. No hay pasado ni presente ni futuro, hay simplemente una pura existencia ontológica. La Eternidad no es una palabra que signifique simplemente un período muy largo de tiempo; es esencialmente atemporal. Entonces, planteo la pregunta: ¿existe el cambio en este lugar fuera del tiempo? Porque si usted dice: “Sí, la Eternidad no es estática; en ella se desarrollan acontecimientos”, entonces adopto mi sonrisa de suficiencia y le muestro que ha vuelto a introducir una vez más el elemento tiempo. El concepto de «tiempo» plantea simplemente una condición, un estado o un lugar en el cual opera el cambio. Si no hay tiempo, no hay cambio. La Eternidad es estática. Pero si bien es estática, no lo es en el sentido de una larga duración; lo es más bien como un punto geométrico que tiende infinitamente a la recta. Así, puedo defender mi teoría del cambio ortogonal o lateral diciendo: “Al menos es una idea intelectualmente mucho menos insensata que el concepto de Eternidad”. Y todo el mundo habla de la Eternidad.

  141. Andrés Pollas dixo...
  142. Meter 1 y fallar 6.
    Qué le pasó a Killer?
    Por qué no sale en la foto?

  143. Discrepo dixo...
  144. De cantante a hombre orquesta. ¿Merecidísimo?

  145. loyalist Stag dixo...
  146. We don't have divers

  147. Segismundo Malatesta dixo...
  148. La magnífica sonoridad de los apellidos ingleses: Hook, Dodd, Boyle, Marriott, Boyle, Southwell...

  149. Doctor Pyg dixo...
  150. ¡Morid como cerdos por todo lo alto!
    ¡Hay ratas en la pocilga!
    ¡Apilaos!
    ¡Apilaos!

  151. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  152. El plan C es el ingreso voluntario en el Tártaro Laszlo Toth

  153. Frenadol dixo...
  154. Concedo que lo de Flu-minense es gracioso

  155. Espartero o los santos cojones del Main dixo...
  156. Yo no tengo purgados, los he fusilado a todos

  157. Hard Bridge dixo...
  158. el cielo enorme, vacío e interminable

  159. Rehusar servir a la patria, para las autoridades, era sinónimo de traición dixo...
  160. escasos del todo y la tierra que pisábamos enemiga, porque la poseía el godo. Así fue que nos habilitamos con las bayonetas, marchábamos con cuanto pillábamos y se amansaban yeguas, potros y hasta burros para montar la tropa

  161. Porcobravos 'Til I die dixo...
  162. Muera el perjuro que deserte de las banderas de la Patria, muera el pérfido que intente restablecer la tiranía, muera el cobarde que vuelva al enemigo las espaldas

  163. Soldado de la Milicia. Al desertor que huye ¡pena de muerte! dixo...
  164. Memoria histórica era un disparate que relucía desde el mismo nombre del constructo, un oxímoron. La memoria histórica es la yuxtaposición de dos términos que no casan. La memoria es por definición personal y subjetiva, mientras la historia es el relato de los hechos tal como sucedieron, depurados en el tiempo y despojados de subjetivismos y otras excrecencias

  165. Vigil de Quiñones dixo...
  166. camino de la autohagiografía

  167. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  168. Aunque os lo contara en serio no me ibais a creer.
    El 0 a 1 hace daño a la causa thelemita

  169. Los valientes aficionados gallegos dixo...
  170. Félix, Fernando, Tato, Colin Davies y había un asturiano creo recordar.

    Gracias por ir.

  171. Porcobjetivo dixo...
  172. Hay que soltar más lastre entre los acompañantes que entre los jugadores

  173. Hogcool Avancarga dixo...
  174. Entiendo que ese tiempo de las grandilocuencias ha pasado, los grandes relatos —decepcionantes— van cayendo en el olvido e incluso la posmodernidad agoniza

  175. Mi número favorito dixo...
  176. La chavalada de la Porkallada cambia el perfil del equipo

  177. Oliver Haddo dixo...
  178. Es otro mundo, es otra generación mucho más humilde que cuenta las cosas que les pasan de verdad, no epopeyas para alimentar el ego o cripticismos poéticos lisérgicos de f.m

  179. Echando sal al ojete dixo...
  180. Tres de nueve está lejos del aprobado

  181. in die Luft zu jagen dixo...
  182. después del 7 a 1 de la XII me dicen que los stags van a ganar solo un partido de cuatro y no lo creo

  183. Una visión cosmopolita de las heces dixo...
  184. Os porcos bravos en Cabalo
    Los stags en Singapur

    ¿ a dónde quiere llegar usted?

  185. Dónde está el fair play dixo...
  186. ¿Pero en serio vais a contar la XV?

  187. Blas Trallero Lezo dixo...
  188. Os porcos bravos han ganado 7 de las últimas 10 ediciones. Es un 70% muy rotundo.

    Desde fuera da la impresión que es más importante para los españoles que para los perros herejes.

    El dicho de ellos se lo pierden se antoja muy oportuno

  189. In Ballast to the White Sea dixo...
  190. Los ballast cíviles tienen nombre.
    Espero que desde la XVI tengan fecha de caducidad

  191. The Carteiro dixo...
  192. El autobús de la Anglogalician no espera por nadie

  193. La colisión de Siya dixo...
  194. ¿Para cuándo un sistema de cuotas en la Anglogalician Cup?

  195. Xabutu Bréfetes dixo...
  196. Alza el rabu marinín

  197. O Vadío Da Brétema dixo...
  198. En la Anglogalician todos vivimos en la calle principal

  199. os voy a dar diez hostias al cuadrado a cada uno, o sea cien hostias. dixo...
  200. Bombas en Navidad y Lucky on the Run, Leeds United y los Bay City Rollers, El exorcista y It Ain't Half Hot Mum.
    Yorkshire, Navidades de 1974.
    Lo guardo dentro.
    Escribía mentiras en lugar de verdades y verdades en lugar de mentiras, creyéndomelo todo.
    Follaba con mujeres que no amaba y a la que amé, la jodí para siempre.
    Maté a un hombre malo, pero dejé que otros vivieran. Maté a un niño.
    Yorkshire, Navidades de 1974.
    Lo llevo dentro.

  201. 101st Airborne Division dixo...
  202. Un hombre necesita un perro que lo pasee

  203. pensó que tal vez estuviese cogiendo la típica gripe veraniega. dixo...
  204. Permítame, sin embargo, asegurarle que muchos de nuestros proveedores han comprendido que la nueva escala es el método más realista para clasificar las ciruelas, tanto las damascenas como las claudias. Con la llegada..., no, con el advenimiento de la conversión al sistema métrico, estoy convencido de que, a la larga, no se arrepentirá usted...

  205. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  206. —Esto tiene toda la pinta de ser un caballo ganador. No habría llegado adonde estoy hoy si no supiera reconocer un caballo ganador cuando lo veo

  207. Actualmente, David Nobbs vive con su segunda esposa en una bellísima casa sobre las colinas de North Yorkshire. Le sigue encantando descubrir pubs rurales, y es un hincha acérrimo del Hereford United. dixo...
  208. El récord en recorrer esta distancia está por debajo de los cinco años, pero así no se ve mucho por el camino.

  209. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  210. ¡Oh!, irrinquieta gruflebugle
    tus micturadones son para mí
    como plurnas manchigraznas sobre una plívida abeja.
    groop, a ti te imploro mi gándula bolarina.
    y asperio me acolses con crujientes ligabujas,
    o te rasgaré la verruguería con mi bérgano, ¡espera y verás!

  211. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  212. el libre albedrío es la soga con la que todos nacemos

  213. Tigre de Malasia dixo...
  214. Me tiene la hostia de intrigado el viaje a Singapur
    ¿fue a fichar a Sandokán?

  215. Punset dixo...
  216. Había un muro. No parecía importante. Era un muro de piedras sin pulir, unidas por una tosca argamasa. Un adulto podía mirar por encima de él, y hasta un niño podía escalarlo. Allí donde atravesaba la carretera, en lugar de tener un portón degeneraba en mera geometría, una línea, una idea de frontera. Pero la idea era real. Era importante. A lo largo de siete generaciones no había habido en el mundo nada más importante que aquel muro. Al igual que todos los muros era ambiguo, bifacético, Lo que había dentro, o fuera de él, dependía del lado en que uno se encontraba.

  217. Grandes letreros rojos en todas las vallas recuerdan a la gente que de acuerdo con las disposiciones de la nueva Ley del Trabajo, todas las personas de ambos sexos de entre veintiuno y sesenta y cinco años deben registrarse en el plazo de tres días con vistas a que se les asigne profesión. dixo...
  218. Uno escucha historias muy divertidas acerca de las peleas que hay por parte de la burguesía para cruzar la frontera. ¿Pero a dónde van a ir? El Socialismo domina hoy día en todos los países europeos, con la excepción de Inglaterra y Suiza. Los barcos de vapor americanos son insuficientes para atender la demanda de sus servicios. Aquéllos que consiguen llegar a las orillas americanas se encuentran a gusto, puesto la revolución fue sofocada allí muy pronto y toda esperanza de éxito se cercenó por mucho tiempo. Yo digo que dejemos que se vayan todos esos opresores. Es bueno que, gracias a lo repentinamente que acabó llegando la revolución, no han sido capaces de llevarse gran cosa consigo. Todos los bonos del Estado, hipotecas, acciones, letras y billetes han sido declarados nulos. Esos burgueses puede que estén en este momento empapelando las paredes de sus camarotes con esa basura. Toda la propiedad de la tierra y las casas, medios de comunicación, maquinaria, herramientas, tiendas y demás han sido confiscados en favor del nuevo Estado socialista.

  219. Navegante dixo...
  220. esbelta como un bergantín, sus ojos eran del color que toma el cielo tras el paso del huracán

  221. Gilbert Shelton dixo...
  222. Entiendo vuestro descontento con mis comentarios: no he dado ningún tipo de relevancia a vuestro 0 a 1. Inmediatamente os incluyo en la rifa al Menos Original del Foro, como compensación por mi desgana ante vuestra épica de váter. Se sortea un cómic de los Freak brothers, en el que por descontado aparecéis, y que viene firmado por el menda con su propia caca.

  223. el inexistente Don Juan Matus, el indio yanqui que se inventó Carlos Castaneda para engañar a la Universidad de Los Ángeles y conseguir el título de antropólogo dixo...
  224. Hay que fulminar a todas las personas que van a nuestros viajes “para luego poder tirarse el moco del mono.”

    No los necesitamos

  225. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  226. Otro fragmento del Yorkshire blanco...
    Largos caminos de entrada y muros altos.

  227. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  228. El drakkar del Main se llama Hildisvíni

  229. Obstinado como un Jabalí dixo...
  230. Cada partido es más aburrido. Ahora nadie confunde el azul con el negro.

  231. Hammer Of Gods dixo...
  232. Hravenlandeye.
    Hrafnsmerki

    Y el Main habla con sus cuervos.

    ¿le dedicamos la victoria a Ragnarr Loðbrók?

  233. Fred Hankey dixo...
  234. They say, moreover, that in every battle, wherever the flag went before them, if they were to gain the victory a live crow would appear flying on the middle of the flag

  235. Entre cuernos y astas dixo...
  236. Main shaggy breeches

  237. Directos a segunda dixo...
  238. Los stags deberían fichar a Iago Astas

  239. La mermelada de la abuela dixo...
  240. Cuando se iguale el factor campo ya son 4 de ventaja

  241. los siete enanitos de la pretemporada dixo...
  242. tengo entendido que el nivel de exigencia osciló entre inexistente y el trote cochinero

  243. No os puedo tomar en serio dixo...
  244. 0 a 1, gol de Sergio

    Ya puede ser f.m el mejor tanatopractor del mundo que esto no hay quien lo arregle

  245. Singapur on my mind dixo...
  246. Serge is on fire
    your defense is terrified!!!!

  247. Defendiendo Berlín dixo...
  248. Enorme sacrificio de las Juventudes del Main

  249. Adelgazando en escoria dixo...
  250. Tres de ocho que no volverán.
    Varios lastres civiles que no vuelven a viajar.
    No sólo la victoria, sino la catarsis

  251. Te la ahínco dixo...
  252. Las dos primeras no cuentan
    9 a 5

  253. Rollo Felaciones dixo...
  254. La acabo de imprimir para limpiarme el culo con ella.

  255. Mister Brimstone dixo...
  256. Apocalipsis o redención

    Y resultó que ambas cosas.

    No hay puntada sin hilo en la Anglogalicianbrimstome

  257. Cabalgando con el Diablo dixo...
  258. Resulta que el Main no hizo un trato con el diablo.
    El diablo lo hizo con el Main.

  259. 0 a 1 dixo...
  260. Me salen 9 purgados de la singladura porconauta de la XVI.
    Tres en casa y seis de lastre.

  261. Venga no me jodas dixo...
  262. Puta vergüenza ir a jugar a Inglaterra y que el campo esté al lado de una mezquita de follacamellos.

    Para votar al UKIP seis millones de veces

  263. perforando a Kayden Kross dixo...
  264. Mala hierba de mierda

  265. Folly Bucelario dixo...
  266. Sólo el pólemos (el conflicto, la pugna) nos revela quiénes somos realmente, y estos diez hombres querían saber de una puñetera vez de qué material estaban hechos

  267. Brann Rilke dixo...
  268. El cielo inglés grande, gris y vacío, las flores y las marchas, el curry y las marchas, las balas para sus batallas, las tropas para sus campos, los campos de batalla del Norte que tanto le gustan a Él

  269. Eurídice Blasco dixo...
  270. Bésame en las sombras

  271. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  272. ¿Qué está pasando aquí? ¿Hemos sido absorbidos por el mainstream?

  273. J'accuse…! dixo...
  274. A nada de convertirnos en one main show

  275. Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten dixo...
  276. Main era y es la Estrella Polar; uno podía guiar su nave fijándose en él. El más grande entre los grandes, entonces y ahora

  277. tengo que sacar uno sobre porno y otro heavy por narices dixo...
  278. Todas estas historias repiten un mismo proceso: una pequeña comunidad creativa con una propuesta nueva que en principio parece minoritaria y chocante, recibe el desprecio del establishment deportivo del momento e incluso acaba siendo perseguida judicialmente por el sistema. Evidentemente las líneas argumentales difieren, pero siguen un mismo patrón.
    Y en todos los casos, al cabo del tiempo, esa propuesta acaba triunfando o siendo asumida.

  279. Prosélito Priápico dixo...
  280. Saca y mete, mete y saca. Mete y saca, saca y mete.

  281. Se están despertando los osos del viento. dixo...
  282. el viento anudaba la camisa negra a los palos torcidos del espantapájaros

  283. sin darse cuenta de que cae a un pozo de mierda seca y sueños anales en floración dixo...
  284. Yo porque luego me quedé impotente, ya lo sabes…
    -Ya será menos.
    -Que sí, joder… Yo me quedé… los adictos como yo…
    -Tu no eres un adicto.
    -Yo soy un adicto… lo que pasa es que lo tengo más o menos controlado. Más o menos- levanta las manos. -A mí ya sólo me la pone dura la zoofilia…
    -Ahá.
    -La zoofilia, ¡sólo me la pone dura la zoofilia!, con perros, con caballos…
    -Los alemanes.
    -Los alemanes, ¡Qué tíos! En la zoofilia son los mejores. Bueno, y en las tropas de asalto. Pues yo estuve allí con una francesa que era mi amante y la tía me decía, venía y me decía, ¿tu que me prefieres, a mí o a una española con bigote? Y yo no me había dado cuenta nunca de que las españolas tenían bigote.
    -¿Y tienen?
    -Sí, luego me fijé y sí, ¡Tienen bigote!

  285. A High Wind in Jamaica dixo...
  286. It is a fact that it takes experience before one can realize what is a catastrophe and what is not.

  287. Este comentario ha sido eliminado por no cumplir las normas de participación. dixo...
  288. No era más que un gran zurullo petrificado recubierto de una capa de color blanco amarillento procedente del semen fosilizado de decenas de hombres.
    Engel ist schrecklich

  289. Rollo Foula dixo...
  290. La distancia que nos separa, original en sí, la aumentamos con nuestras vanidades, nuestros amaneramientos, nuestra insolencia, porque nosotros también somos comediantes en la Anglogalician Cup.

  291. Muñeco de Trapo dixo...
  292. pote de violeta de genciana manchándolo todo la boca morada de genciana tiene olor a caimito podrido cuando ya la cabeza se pudre en el tronco se nos pega la lengua al paladar imposible regresar dices somos un país de muñecos ¿quienes son nuestros héroes? pasan popr la avenida clamorosa el prisionero liberado de yardey agobion del norte muñeco de trapo el cardenal sifonesco tentenpié de goma rodando undosundos de norte a sur muñeco de viento la barbie-mary-sol casada con el butch-big-jim muñecos de plástico no voy a regresar jamás me dijo me dices pinocho al país de los muñecos fabricados por la fisher price inc.

  293. las grandes masacres no han venido del desierto del Gobi; se deben a la alta civilización rusa y europea.” Lo que señala es monstruoso, el lado oscuro de los ideales de la Ilustración. Entre más cultura, mayor salvajismo. ¿No debería ser al revés? dixo...
  294. No vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos

  295. Malvado Follomar dixo...
  296. Entre malvados que se juntan se forma un contubernio, no una sociedad. No se quieren, pero se temen. No son amigos, sino cómplices

  297. entre un brillante fuego de artificio que ilumina el cielo y el incendio de un orfanato dixo...
  298. no he hecho nada más que reproducir un estado de anarquismo misterioso latente en el seno de todo desorientado y locoide

  299. Aleister Saint Germain dixo...
  300. Si evitas el infierno, a lo sumo llegarás a un engañoso prado verde, nunca al cielo

  301. Odio los números cacatúas dixo...
  302. Pero un hombre sin fuego que apagar debe sentirse en una condición absurda. Si es un hombre normal tiene que angustiarse. Como yo, me oprime lo que no hago. Pero no lo hago

  303. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  304. Las horas que ésta pasó esperando fueron horas de inquietud y ansiedad, horas iguales a las del porco bravo que ve la calma después de la tormenta, y sucederse otra vez al tiempo bonancible, que le tranquilizaba, un nuevo y más furioso huracán.

  305. Sebastián Querol dixo...
  306. Un loor, una corona de laureles, unas cruces de hierro para las Mainjugend cuyo bautizo de fuego no pudo ser más satisfactorio.

  307. Velvet Coat dixo...
  308. Remember, remember!
    The fifth of November,
    The Gunpowder treason and plot;
    I know of no reason
    Why the Gunpowder treason
    Should ever be forgot!
    Lee Gordon and his companions
    Did the scheme contrive,
    To blow the Main and Porcos
    All up alive.
    Threescore barrels, laid below,
    To prove old England's overthrow.
    But, by Main's providence, him they catch,
    With a dark lantern, lighting a match!
    A stick and a stake
    For Main's sake!
    If you won't give me one,
    I'll take two,
    The better for me,
    And the worse for you.
    A rope, a rope, to hang the Pope,
    A penn'orth of cheese to choke him,
    A pint of beer to wash it down,
    And a jolly good fire to burn him.
    Holloa, boys! holloa, boys! make the bells ring!
    Holloa, boys! holloa boys! Main save the Main!
    Hip, hip, hooor-r-r-ray!

  309. Esteso y Pajares dixo...
  310. Un slapstick titulado Tú a Singapur y yo a Cabalo
    Donde la tarta de nata la ponen los ciervos

  311. Pundit armado con un paraguas from Ourense dixo...
  312. Día 6 de Octubre.

    Posibilidad de heavy rain: 93% según las teles inglesas

    Posibilidad de triunfo porco y bravo: 100% según los pundits

  313. Porco bisoño dixo...
  314. Cómo es el Main: "Su secreto es que es el padre del equipo. Entre nosotros todo ha ido perfecto, en la dirección correcta. Le queremos como un padre y le tememos también como a un padre. Ha logrado tener un gran espacio en mi vida, no sólo en el fútbol, es una gran persona. Creo en él a ciegas, como todos en el vestuario".

  315. Silvestre y su barriga dixo...
  316. Para cuándo las hostias a Piolín?

  317. Unha cabicha atopada en haxix dixo...
  318. Temos que impedir a eutrofización que da lugar ás cianobacterias.

  319. ex seguidor del porcobravismo dixo...
  320. No me puedo reconocer en un equipo donde más de la mitad de jugadores no necesitan meter barriga.

  321. Guy Facker dixo...
  322. Ganan os puercos y convocan elecciones en las Islas de las Mezquitas

  323. Mike Pollas dixo...
  324. Ese que siempre va con retraso tampoco fue?

  325. Me van a disculpar dixo...
  326. Porco Bravo de verdad es el que ha jugado alguna vez en Inglaterra

  327. Xandor Korzybskin dixo...
  328. Ustedes leen: 9 triunfos a 7. Nunca habían tenido dos partidos de ventaja. Contando además con la particularidad que 9 ediciones se han disputado en Inglaterra por solo 7 en Galicia.
    Y no piensan mal?

  329. Enarbolando el Hrafnsmerki dixo...
  330. En las antiguas Eddas escandinavas la figura del cuervo cobra especial relevancia al estar siempre unida a la imagen de Odín, el primero y más antiguo de los dioses. Odín siempre aparece representado con dos cuervos sobre sus hombros, Hug o Hugin (reflexión') y Munin ('memoria'), que le susurran al oído todo lo que ven y oyen. Cuando amanece los envía a volar por el mundo y vuelven al atardecer. Por eso Odín lo sabe todo y es llamado "Hafnagud" ('dios de los cuervos').

    Odín expresa su afecto y preocupación por sus cuervos en el canto de Grimer de la Vieja Edda:

    "Hugin y Munin
    Vuelan cada día
    Por el vasto mundo.
    Temo por Hugin
    Por que no vuelva más,
    Y estoy más inquieto aún por Munin."

    Por lo tanto, en la tradición escandinava, el cuervo es una figura sagrada y sabia que aporta virtudes de la "reflexión" y la "memoria". El temor de Odin a perder a sus cuervos refleja el miedo a perder aquello que nos hace "humanos" el poder de pensar y de recordar todo lo pensado, sin ello, somos solo animales, las dos cualidades que representan estos cuervos, son las que hacen al ser humano, una criatura capaz de elevarse por encima del resto de la creacion, en Midgard, algunos relatos, hacen a estos cuervos mensajeros de los dioses, incluso en mas de un relato, nos traen regalos de los dioses, como el fuego o el hierro. De esto nos ocuparemos mas tarde.

    El espíritu de Odín está en sus cuervos cuando vuelan , ellos pueden transitar por todos los mundos, al igual que Sleipnir el caballo de 8 patas de Odin, por lo tanto, son tambien un simbolo chamanico, de ahi que chamanes y seidkonas se cubriesen con tocados adornados con plumas de este animal, capaz de descender a todos los mundos conocidos y informar de todo lo visto a Odin. Tambien se dice que este animal, fue lo primero que vio Odin al caer del arbol donde se ofrecio en sacrificio a si mismo, estos animales le acompañaron y mantubieron despierto con sus graznidos durante los dias de sacrificio, por lo que se les atribuye tambien gran sabiduria.

    Otros testimonios de la importancia de los cuervos en esta mitología se encuentran en el capítulo XXXVIII de la Gylfaginning, una de las partes de la Edda de Snorri Sturluson:

    "...Dos cuervos se sientan sobre sus hombros y le dicen al oído todas las nuevas que ven u oyen, se llaman así: Hugin y Munin. Los envía por el día a volar en torno a todos los mundos, y vuelven a la hora de la comida del día, y así se entera de tantas noticias. Por eso le llaman los hombres Rafnagud, dios de los cuervos."

    También en el fragmento 7, "De las artes de Odín" de la Ynglingasaga de Snorri Sturluson se hace mención a lo mismo:

    "... Tenía dos cuervos que había amaestrado y sabían hablar; volaban por todos los países y le contaban muchas nuevas."

    En otra ocasión, Kon, hijo de Jarl (y Hersir), que a su vez fue hijo de Fadir y Módir, una pareja a la que el dios Rig o Heimdal "ayudó" a tener hijos, aparece en el poema "Rigsthula" de la Edda poética del siguiente modo:

    "43 El joven Kon
    conocía las runas,
    44 Aprendió el habla de las aves,
    y a apagar el fuego,
    46 Cabalgó el joven Kon
    por los bosques y espesuras,
    dardos lanzó
    para acallar las aves.
    47 Entonces dijo un cuervo
    -sentado en una rama-,
    ¿Por qué quieres, Kon,
    acallara las aves?
    Mejor te sería
    montar a caballo
    y matar guerreros."

    Por lo tanto en la tradición escandinava, el cuervo es una figura sagrada y sabia que aporta virtudes de la “reflexión” y “la memoria”.

  331. En demonología, Malthus es un Conde del Infierno que comanda veintiséis legiones de demonios y el cual se dice que tiene una voz áspera cuando habla lanza objetos es un demonio que atormenta a los mortales incluso a los espíritus. dixo...
  332. Se muestra en la forma de un gran cuervo.

    Otros nombres: Halphas, Malthas, Malthous.

    Pero en Sheffield le conocen como The Main

  333. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  334. Mais es Rafnagud

  335. Chesterton dixo...
  336. Yet, when it comes to England’s celebration of Guy Fawkes Day, I do not think that down-to-earth, red-blooded Catholics will be satisfied with the idea of Fawkes being a martyr for a permanently aggrieved status. That is a course of action that simple-minded Leftists take, and it’s neither productive nor useful.

    However, one other way to reflect upon and consider the public mind in regards to Guy Fawkes Day is to realize that the celebration of Fawkes’ demise is not, simply, a victory over terrorism. When the English burn effigies of Guy Fawkes and shoot off their fireworks, the general consensus is not a rejoicing of law and order over anarchy.

    No, the celebration of Guy Fawkes Day has a distinctive anti-Catholic flavor about it. And really, its continued observance is an ongoing testament to anti-Catholic bigotry to this very day.

    But the English are not alone in celebrating such revolutionary benchmarks. The next most immediate holiday that comes to my mind is Bastille Day in France, another occasion for fireworks that celebrates the bloody ouster of Christendom from public life–only, Catholics probably call to mind the words “Reign of Terror.” Shortly after the storming of the Bastille, Catholic Frenchmen were torn apart in the streets, gunned down, and beheaded by guillotine. It was one of the most odious examples of anti-Christian hate in history, and the French celebrate this every year.

    Speaking of The Bastille, George Washington was presented with a three-pound key to the Bastille. This may have been a cause for mutual celebration, for the Freemasons have a little Catholic-bashing festivity of their own. Every time a new member is inducted into the order, the newbie is to bash a tiara and a crown with a rod–symbolizing the Freemason mission of destroying the papacy and the monarchical tradition of Christendom.

    Here in the 21st Century, the West is rife with anti-Catholic ritual, and there is an anti-Tradition anti-authority spirit behind all of it. With this in mind, it then becomes a little more understandable how today’s black bloc Antifa groups would choose the Guy Fawkes weekend to threaten their anarchy on American cities. For these modern-day seditionists, perhaps they celebrate the state-sponsored demonization of one institution–the Catholic Church in England. Yet black bloc radicals simultaneously celebrate the reckless misguided spirit of a national villain who was ready to blow Parliament sky high with 36 barrels of gunpowder.

  337. León Saint-Just dixo...
  338. Plan B de los otros: Guy Fawkes, Thomas Wintour, Ambrose Rookwood, Robert Keyes, Everard Digby, Robert Wintour, John Grant,Thomas Bates Robert Catesby (GK) and Thomas Percy

  339. Miquiztli dixo...
  340. seccionándole los genitales, echándolos al fuego ante sus propios ojos y, hallándose aún vivo, destripándole y arrancándole el corazón antes de decapitarle y despedazarle.


    Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación

  341. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  342. Aquello de "pudiendo pegar un cabezazo, para qué dar un pase" ha pasado a la historia.

    0 a 1 y no encuentro los adjetivos para felicitar a mis porcos y bravos

  343. Eugene Philip Coetzee dixo...
  344. Hemos vencido a un ejército de orcos blancos

  345. nacidos para la mediocridad, estamos aplastados por los espíritus sublimes dixo...
  346. triturarlos con un mortero, para pintar después con los residuos las paredes de las letrinas

  347. Eire Brezal dixo...
  348. Emily Stag amaba los páramos. Para ella en los brezales más sombríos florecían flores más brillantes que las rosas. De un lóbrego hueco en la lívida ladera de una colina, su espíritu podía hacer un Edén. Encontraba en los desolados campos solitarios muchos y gratos placeres, y no el menor ni el menos querido era el de la libertad

  349. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  350. Un himno que glorifica el instante… Los lectores de talante épico debían estar furiosos. Esperaban un alud de generaciones de sabor dulce y amargo; esperaban encontrar cunas de recién nacidos y malas estrellas que se cernieran sobre ellas; esperaban angustia y consuelo, y ¿qué recibieron? Un instante.

  351. Gérard de Nerval dixo...
  352. Junto a los jugadores de la XVI, una mujer alta y descarnada estaba haciendo calceta. Le pregunté qué se podía ganar con ese juego: Nada, me dijo, y al preguntarle yo si se podía perder algo, replicó: No. Me pareció un juego importante

  353. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  354. Este blog es una vasta odisea cómica a través del océano del saber

  355. con una firma diminuta que casi no se ve, un garabato retorcido, letras en posición fetal dixo...
  356. Me recuerda la historia de un hombre que se precipitó al abismo, dejando en el borde, para inmortalizarse, una pantufla. Pero nadie encontró nunca la pantufla.

  357. Nexus 7 dixo...
  358. Creo que las metáforas “hacer un círculo con las carretas” y “defender el fuerte” son poco acertadas. Los bárbaros que se hallan a las puertas de la ciudad siempre están dispuestos a negociar un poco, y los que están dentro suelen terminar gritando: “Somos lo único bueno que hay en el mundo y ustedes no lo entienden”, momento en el que los bárbaros se encogen de hombros, arrasan los muros con armas tremendamente poderosas y construyen un aparcamiento sobre el suelo sagrado. Si están de muy buen humor, levantan una pirámide de cráneos

  359. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  360. Pienso en los lotófagos que comían flores de loto para olvidar. Olvidaban así, sin cribar, sin pasar por el cedazo. Todo desaparecería para empezar un nuevo día tras cada banquete, tras cada festín. Dejaban en el cajón no sólo angustias y problemas, también roles, banderas y patrias. Pienso en las aceras, somier de bebedores de malta que al despuntar el día ni se preguntarán qué les ha llevado a ese despertar. Pienso en la idea que huyó fugaz.

  361. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  362. Normalmente, un jinete no recibe una sola carta en toda su vida

  363. Verdemoco dixo...
  364. Hay que reconocer que los porcos bravos le echaron un par de mocos al partido

  365. Hooligan desde la cama dixo...
  366. queda demostrado que la Anglogalician es un pañuelo

  367. Doctor Fleming dixo...
  368. Los porcos bravos son un virus

  369. le falta cantar la internacional mientras quema cuatro iglesias, puto demonio comeniños. Encima pelirrojo dixo...
  370. Os porcos bravos tienen tanto fondo de armario que alguno va a tener que salir del mismo.

  371. Lobezno dixo...
  372. La Patrulla X de Xandre y anXo marcó la diferencia

  373. Menudo panorama dixo...
  374. La orquesta le ganó a la banda

  375. Pleno al XVI dixo...
  376. Entre la eficacia y el honor ya sabemos que casilla marca el de siempre

  377. John Clayton dixo...
  378. Recuérdalo tú y recuérdalo a otros

  379. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  380. Sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da

  381. Volverás, golondrina dixo...
  382. criptomitología de cuchillos made in sheffield

  383. 0 a 1 y una mierda dixo...
  384. Escojan ustedes el resultado que deseen, porque la certeza es, únicamente, la construcción artificial que hacemos a partir de todas las mentiras que nuestros sentidos nos van mostrando.

  385. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  386. Maxinemos unha resurreición dos mortas de faí mil anos: un galego recoñeceria a súa terra; un castelán no sabería decir onde estaba.

  387. Salvaxemente Mítico dixo...
  388. Ó teu cabalo Branco como a neve, la túa espada de rebrilos louros e o
    relembor das ledas fazañas.

    IMWT

  389. Buey en Bueu dixo...
  390. La mirada de acero era british steel pero la cerveza a veces era de farolillo rojo

  391. No hay porco más bravo que el que desafía un huracán dixo...
  392. Una dinastía de bardos y guerreros y jodedores

  393. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  394. Yo prefiero ganar el Lauren Bowles
    O su conejo

  395. Cebola Cebolla Onion dixo...
  396. Quité tantas capas a la cebolla confesional que al final me quedé sin cebolla. Luego pasé a otra, pero ya no era una cebolla mía sino una distinta creada a medias por la inercia y la literatura, con capas de repuesto que nunca terminaban y me llevaron al hartazgo, pues nunca sale barato andar metiendo los dedos entre los peligrosos cables de uno mismo. El yo es menos profundo de lo que se dice; la introspección es la rueda del hámster: el porco bravo vive siempre con el terror a que la cebolla se termine en purga.

  397. troyas de niños salvajes. dixo...
  398. 200 comentarios en 5 días
    3,964,807 vistas en 10 años
    Pero el gol lo metió Sergio y eso joderá esta crónica

  399. ¿Por qué la pionta 200 no tiene avatar ad hoc? dixo...
  400. y un susurrante Escrutador Central que repite: “la zona blanca es sólo para carga y descarga”.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 1607   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario