header-photo

Un Furacán Chamado Hravenlandeye. Voy A Contar Hasta 3


¿Quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al porco bravo detuvo prisionero en una jaula?
Si me muero, que me muera con la cabeza muy alta. 


The Main afila su plan A con mimo: hay que ser más ofensivos, rejuvenecer ya la guardia pretoriana para ir acelerando el relevo generacional, soltar lastres. Repitan en voz alta: hay que ser más ofensivos, ir ya rejuveneciendo la guardia pretoriana para acelerar el relevo generacional, ir soltando los lastres.

Estamos a finales de agosto. A lomos de Cabalo. Comienza la pretemporada. Os Porcos Bravos non xogan amigábeis. Siete partidos con distinto nivel de exigencia para siete victorias. Se juega como se entrena. La moral alta, la mirada de acero, las cervezas en las terrazas de Bueu. Así, a patadas, llega la semana del viaje a Sheffield. Y de repente todo vuela por los aires. Tres de ocho titulares causan baja (algunos lo llamarían deserción) y un virulento proceso gripal se ceba con el equipo hasta el punto de convertirlo en el Flu-minense. Encima, un huracán amenaza las Islas.

The Main afila su plan B con saña mientras habla con los cuervos.

En Inglaterra, Lee Gordon se pregunta qué ha pasado. En marzo de 2015 tenían todo el viento de la competición a favor. Y no lo han aprovechado. Una acumulación de dudas y malentendidos con la vieja guardia, aderezados con la salsa de la lenidad, han frenado en seco la trayectoria de los Stags. Una suerte de Brexit interno. Afrontan la XVI con una sola victoria en las últimas tres ediciones. Y fue por penaltis. Lee Gordon viaja entonces a Singapur. Mientras piensa como cerrar de una puta vez el tortuoso proceso de crear su núcleo duro para el equipo astado.

Llovió durante toda la noche en Yorkshire. El día siguiente era domingo, seis de octubre.

Enarbolando el Hrafnsmerki


La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Sheffield Stags 0 - Porcos Bravos 1

The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Andy Marriott; Thomo; Matt Hook; Shabba; Lee Gordon; Col Whaley; Ollie Rae; Dave Howard; Tom Dodd; Rob Southwell; Mark Hayman y Steve Boyle

Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Frank; Lutzky; Del Río; Serge (1); Manu Blondo; Anxo; Xandre; Neira y Rivas.

Venue: Estrenamos campo. Un más que aceptable y bien delimitado U-Mix Ground, cerca de una mezquita y dos pubs. Esto es Inglaterra, vuestra Inglaterra...y el año es Cero. Contra todo pronóstico no llueve. La querencia a jugar con porterías de waterpolo no se pierde con el cambio. Ella se alza ante la verja a la cabeza de su tribu y espera. No. No llueve.

Attendance: Medio centenar de privilegiados a pesar del anunciado yellow danger por heavy rain. Los valientes aficionados gallegos se hicieron notar pese a su entendible inferioridad numérica.

Uniformes: Los stags visten de blanco tres leones en distintas versiones.

Os Porcos Bravos se despiden de su uniforme negro con ramito de violetas en un sentido homenaje a las otras camisetas históricas del mejor Ronnie Farras.

El Laurence Bowles (o es ya el presente Colin Davies?) al mejor jugador porcobravo es para Neira. De frontman a hombre orquesta.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, es para el debutante Matt Hook, también conocido como Matthäus y que tiene el buen gusto de ser seguidor del Liverpool.

Árbitro: Tato Fenners. Aplicó distinto criterio en cada parte. Aprobado. Debió haber sido más riguroso con la violencia de algún porco bravo y menos con el reloj.

El Dato: Tercera victoria a domicilio del equipo gallego tras las de 2009 y 2013. Un hat-trick que sabe a gloria.

Os Porcos Bravos se alejan. 9 triunfos a 7. Nunca habían tenido dos partidos de ventaja. Contando además con la particularidad que nueve ediciones se han disputado en Inglaterra por sólo siete en Galiza.


1607 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 1607   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Oliver Cromwell dixo...
  2. Western Design

  3. Pepe, el Despanzurrador. dixo...
  4. le honra el no haber olvidado que si hay patadas hay bestias y que todas son del mismo pelo y que si aceptase que su libertad reside en el pulmón o en el pulso, valdría menos que un venado.

  5. Di che reggimento siete, fratelli? dixo...
  6. ¿Cuál es la captura, cuál es la presa? ¿Quién ha arrojado los destinos? ¿Qué hay al final de la parábola?

  7. el gallo le enseña cuatro cosas al hombre: a pelear, a levantarse temprano, a comer con su familia, y a proteger a su esposa cuando se mete en problemas. dixo...
  8. cada porco bravo lleva en su interior un verdugo de sí mismo

  9. Curtido en Los Barrizales de la Vanidad dixo...
  10. En verdad, buscan la luz del fútbol. Pero la buscan completamente sumergidos en el barro. Y ensucian lo que tocan.

  11. Conocía a los solitarios friegaplatos que se masturbaban junto a una revista pornográfica barata. dixo...
  12. Era ya de noche prieta cuando nos pasó a otro camarada: ‘Bueno, supongo que ya sabéis…’ empezó diciendo y nos miramos perplejos. Pues no, no sabíamos nada. El también pareció confuso, pero empezó a explicarnos. Era un camarada de los del grupo núcleo y deseaba que trabajásemos en la organización.

    -Si no sabíais. Bueno… Hay compañeros que trabajan en información, otros en la sección técnica…

    – ¿Y en cual crees que haremos falta?

    – Pues veréis, seríais más importantes en los comandos de choque para el día 6

  13. Dondequiera que llegues verás que algo ha sido derribado, algo que yerra sin reposo en exilio invisible. dixo...
  14. Hay un fantasma que recorre el blog. El autofelador. Dicho fantasma adopta identidades masculinas de mediana edad y tiende a descubrirse por escribir entradas en las que expone una continuada práctica del sexo oral consigo mismo. Su reclamo puede ser el de presentar autofelaciones muy salvajes o extremadamente largas o crónicas irrefutables. El público aplaude entusiasmado.

  15. O Xoves Hai Cocido dixo...

  16. Las obleas se elaboran con masa de pan ácimo. La receta de la oblea es muy sencilla: agua y una mezcla de harinas diferentes de trigo. Una de ellas, que es rica en gluten, es la que le confiere su textura acorchada. Tras obtener la masa, se extiende y se calienta entre dos planchas a 170 grados centígrados, lo que facilita la evaporación de los residuos líquidos. De este modo, se obtienen láminas delgadas de pan seco que son apiladas y humedecidas. Finalmente, las obleas se cortan a la medida adecuada dejándolas airear durante unos seis días. Para hacerlas de manera casera debes utilizar los siguientes ingredientes: 150 gramos de harina, 40 gramos de azúcar, 15 cucharadas de agua y una pizca de sal.
    Mezcla la harina, el azúcar y la sal y haz una mezcla semi líquida, tipo panqueque. Extiéndela en un molde o bandeja y cocinala en el horno.

  17. 0 Comentarios dixo...
  18. O Main con ínfulas cesaristas sabe perfectamente que a súa é unha competición na cal a suposta pertenza dos seus xogadores á "épica de gañar lonxe e away" é xa un elemento identitario troncal, e, polo tanto, todos os seus esforzos están orientados a alimentar ese mito, a confirmalo de forma continuada, a reafirmar unha pertenza a un vertedoiro de lixo que ninguén parece disposto a cuestionar.

  19. Tolo Stia dixo...
  20. Debaixo dos patadas está a praia de Sheffield

  21. La aventura de no llover dixo...
  22. los ruiseñores que se atreven a cantar donde cazan los fusiles
    tiembla de frío, tose, escupe lefa

  23. Un consejo dixo...
  24. Los stags igual deberían fichar a Felipe Miñambres. Es un ajo fichando el tipo

  25. Johnny Favourite dixo...
  26. Ganar en la la (im)Perfecta Albión ha dejado de ser noticia

  27. Calados en el caladero dixo...
  28. Literatura de altura para un partido de bajura. Lo de siempre.

  29. Malaquías Malagrowther dixo...
  30. impressive on the drawing board but not at the battlefront

  31. Roja directa dixo...
  32. Ya se sabe cuántos partidos de sanción le han caído al Main?

  33. un entendido en esto dixo...
  34. Se nota en la foto que los puercos se han quitado varios pesos de encima pero aún les queda aligerar para parecer un equipo de verdad

  35. padre desde la banda dixo...
  36. Mi hijo fue el mejor

  37. Fucker is the Clock dixo...
  38. sino un vendedor de cuberterías de Sheffield; y de que el único «contrato» que habría podido ofrecernos era el de una cubertería completa de ochenta y ocho piezas galvanoplateadas, a un precio de cincuenta y nueve libras, con un TAE del 14,5 %.

  39. No sé en qué andarán ahora. dixo...
  40. Del lastre con acento no hay quien lo suelte o arroje

  41. Donde las hermosas sirenas flotan dixo...
  42. Os porcos bravos son una trituradora de carne obesa que utiliza a amigos o conocidos como carne de cañón

  43. The Puto Pato Glücklich dixo...
  44. Quién juega en el medio campo?

  45. Hoy parten hacia Inglaterra los Porcos Bravos con una mochila cargada de ilusiones y otras drogas. El objetivo será vapulear a los Stags en su campo y volver saboreando las mieles de la victoria. De la mano del Main todo es posible! dixo...
  46. Buenas drogas tomaron si ganaron gracias a un gol de Sergio

  47. No estuvieron allí dixo...
  48. Árnica para todos en la retagüardia.
    Y vaselina.

  49. Manifiesto assbroken dixo...
  50. Nunca te purgarán solo

  51. The Carteiro dixo...
  52. Hay un matiz en el triunfo de la XVI del que carecen otros triunfos cartero a domicilio. La epopeya de ganar en contra del huracán de la gripe de las deserciones.
    Eso es MITO.
    El resto es mierda.

  53. My Huge cock dixo...
  54. While there are some bright moments – Sheffield Psykick Wavefront is a field recording from some future moorland, full of chirruping bleeps and soft, metallic lowing, the sounds of cyber insekts and android sheep prowling the moors long after the humans have departed – in general, this album is suffused with an almost unbearable sense of melancholy, a kind of grieving sickness that seeps from its aluminium pores. The title track’s glowering waveforms and cooing tones combine to form a kind of analogue lament, a choir of cracked diodes and broken patches, weeping into the darkness. Can the world be as sad as it seems?

  55. Jornadas de Reflexión dixo...
  56. yo les recordaría a algunos que el cristianismo llegó en patera a esta parte de Europa y que su hablan de violaciones en manada no olviden lo sucedido en internados, orfanatos y colegios católicos a través del mundo

  57. Centinela dixo...
  58. The Anglogalician como promesa del Reino y de redención bajo la prosa y la espada de ÉL

    ¿Qué pasó en Yardley Gobion?
    ¿Qué no pasó en Yardley Gobion?
    ¿Quién pasó en Yardley Gobion?
    ¿Quién pasó de Yardley Gobion?
    ¿Quién dio el paso en Yardley Gobion?
    ¿Cómo pasó lo que pasó en Yardley Gobion?
    ¿Kim Passò en Yardley Gobion?
    Who the fuck is Yardley Gobion?

    Ni Iker Jiménez hasta las trancas de ayahuasca fue capaz de descifrar el gran enigma anglogalicioso.

    Owl or Blade?

    Sheffield blade with golden owls in its handle. Me río de la Tizona y Hattori Hanzo. Soy blade y como blade jugué una Folerpa

    ¿Qué podemos rastrear de Jim Goad y qué del Corto Maltés en las sendas de The Anglogalician?

    De todo hubo un poco, bajamos pintas entre rednecks desdentados y working class hoolingans a la hora del recreo en pueblos perdidos de campiña y páramo; pero también estuvimos entre lobos de mar, Long Johnnies y rasputines en tabernas portuarias de Bristol, Scarborough y Whitby.

    Dos de tus aficiones son la memorabilia militar y visitar cementerios. Expláyate sobre ello

    Sobre el rollito milita poca cosa, tres o cuatro objetos fetiche (cuchillos gurkha ,parches de baja visibilidad yankees, cascos prusianos, escudos y lanzas zulúes...). Por cierto, menuda regresión a la segunda Gran Guerra experimentamos en Pickering!!!
    De la cuestión necrofílica de los graveyards supongo que a más de uno le atrae eso, ¿no? ¿Quién se puede resistir a la punzante y decadente belleza de tumbas de más de dos siglos a la deriva, con sus góticas y rúnicas cruces inclinadas envueltas en hiedra y telarañas? O esas lápidas cubiertas de hojarasca muerta que invitan a recostarse y marcarse una "pequeña siesta eterna".

    Si alguien te pidiese que le recomendases un libro, un disco y una película, ¿cuáles serían tus opciones y por qué?

    Mis opciones serían dos:
    1. Decirle que se buscase una pregunta más original.
    2. Decirle que ante preguntas de tal calibre disparo a discreción lo primero que me venga a la quijotera: El Poder y la Gloria (G. Greene), Robespierre´s Velvet Basement (Jacobites) y The Innocents (Jack Clayton) ¿Y el porqué? Pues porque cumbres de tal magnitud confieren superpoderes que no te van a servir de nada en este mundo putrefacto y fake pero sí en el otro, el eterno, al que sólo irán los que sepan valorar joyas como éstas. Los demás, simplemente, dejarán de existir para siempre. Os lo digo yo, que estuve al final del túnel, en Calais.

    ¿Brunas o blondas?

    ¡Joan Jett y Debbie Harry por supuesto!

    Qué opinas del Enorme Aparato Mediático. ¿Te gusta, te abruma, te aburre, qué...?

    Las tres cosas a la vez, depende del día. Por cierto, ¿aún le siguen llamando "enorme"??? Jajajaja (risa a lo Errol Flynn, con las manos en la cintura y mirando para arriba).
    Before the bell would ring he had a way like Errol Flynn
    As he sauntered to the ring with a sheet on

    ¿Es excesivo el culto a la personalidad al Main en el multiverso anglogalicioso?

    Ningún culto al Main es excesivo ni suficiente.
    IMWT

    ¿Hay futuro para este chorromoco después del 3-0 de la XV y el 0 a 1 de la XVI y todos sus lodos?

    Son inescrutables los caprichos del Main. Who knows?

    Eres el creador de Ronnie Farras, emblema y tótem del porcobravismo rampante. ¿Tus trazas son más de R. Crumb, de G. Shelton, de Tex Avery o de Chuck Jones?

    Soy evidentemente más de todos ésos que nombras que de cualquier superhéroe blandengue del intocable Stan Lee. Podemos sumar a la lista, si quieres, a Bernie Wrightson, Richard Corben, Daniel Clowes, Charles Burns, Adrian Tomine, o por tirar pa la tierra Mauro Entrialgo y Álvarez Rabo.

    Tengo dos peticiones para el concierto que está a punto de empezar. Una es que le dediques el "Rey Rana" a Froggie Boasorte. La otra es que toques "Carrusel". ¿Pueden ser?

    Si hoy pudiéramos decirnos las verdades y cantar los dos a un mismo tono...

    The blows were hard and loud, he could hardly hear the crowd
    In the bleachers where they howled, they were cheering

  59. Duda razonable dixo...
  60. Los porcos que no se presentaron pierden 3 a 0?

  61. otro final no es posible dixo...
  62. Y, tomando la cola del ciervo con una de sus manazas, la apretó cálidamente contra su húmedo coño

  63. entre nubes de algodón dixo...
  64. La hipotenusa se ha gasificado

  65. Jacobo Maíz dixo...
  66. La sangre tinta las aguas del caudal, el hierro bracea a contracorriente en su intento de volver a la estirpe,
    pero el recio curso del río Sheaf no habita en otra idiosincrasia:
    cae.
    En las fauces de la discordia, surge nuestro único factor común: la sangre, la primalidad, el uno.

  67. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  68. Eu quería gañar a Anglogalician todos os días e que me colleras da man para que non me perdera ante as portas do ceo do Umix Ground a carón dunha mezquita pero tan lonxe du Main.

  69. Pataca sodomizada dixo...
  70. Escachar en escuma negra ronnie&farras querendo ser o vento de
    . outubro
    . deixarse arrastrar e vestirse de
    . furacán.

  71. Main of the match dixo...
  72. Hai corpos que non son quen de durmir un ao lado do outro. Hai corpos que é outubro e teñen frío. As mans, as bocas, as guerras. O pulso entre facer o que un quere facer e o que debe facer. Esta é a miña primeira vitoria nesta cidade. Marcharei de aquí deslumbrado polo brillo das armaduras.

  73. Del tiempo y el río dixo...
  74. La XVI fue un trastorno climático, astrofísico o bíblico que terminó en Agosto y comenzó en Octubre.

    No. No llueve

  75. Olas de 7 metros dixo...
  76. Huracán.
    1973.

  77. Polla con gafas dixo...
  78. Porque f.m. es de big bangs… pero no le pidamos una cosmogonía aclaratoria más allá del mierdento imwt

  79. la humedad y el olor a óxido del puerto dixo...
  80. Sólo en ese día en particular era posible la catástrofe

  81. ¿Una tribu, una comunidad imposible? dixo...
  82. La XVI es la afasia y una verdadera cerdada

  83. Es decir, la otredad. dixo...
  84. Hermanos, la guerra de la XVI ha terminado. Todos, todos estamos ya condenados a ser los raros de la fiesta.
    Lo otro. Lo ajeno. Lo alien.

  85. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  86. Hablad bien fuerte, hablad bien claro. Y que no se os entienda nunca.

    Buenas noches.

  87. lo que adquiere forma está condenado a perderla. dixo...
  88. Ya no sabemos recibir la gracia y nos conformamos con dar hostias.

  89. Una sombra espesa en la escisión dixo...
  90. ofréceme una sombra que dure y un huracán que no llegue

  91. All the Porco's Bravos Main dixo...
  92. Laceadora de inminencias, laceadora del paréntesis.
    Rehusad la simetría a buen seguro.
    Intervenid en el conflicto de puntas que se disputan
    en la más torionda de las justas el salto por el ojo de la aguja

  93. jodidamente hermosas con princesas sin bragas dixo...
  94. los cuervos y yo encontramos la manera de sobrevivir al sol.

  95. derrotados los alfiles las montañas lucen sus crestas dixo...
  96. Equidna lanza el áncora a su heterótrofa sombra de melusina incorregible

  97. la palabra narciso es mucho más bonita en inglés dixo...
  98. soy sucia soy tan sucia y repugnante como un hongo enorme de pedúnculos umbelíferos

    Dijo la XVI

  99. División 250 dixo...
  100. ¡Qué mal huelen las flores que uno se echa a sí mismo!

  101. partido a partido dixo...
  102. 0 a 1 y con violencia extrema por parte de algunos porcos.
    Eso es cholismo.
    No vendáis ahora un relato de épica y estética.
    sois el atlético pero en gordos

  103. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  104. Todo lo que se alarga se vuelve inexacto.
    De las XVI sobran XVII

  105. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  106. Lo de las camisetas fue alcoholismo cromático

  107. RODILLO dixo...
  108. los himnos al main se entonan para explotar mejor al porco bravo

  109. Butter Punk dixo...
  110. Mientras los imbéciles pasadistas siguen disertando todavía sobre (y contra) una crítica estética de todo eso, creyéndose lúcidos y modernos porque fingen adaptarse a su siglo se está midiendo y extrapolando con excelente precisión el rápido aumento de la contaminación química de la atmósfera respirable, del agua de los ríos, los lagos y los océanos; el aumento irreversible de la radiactividad acumulada por el desarrollo pacífico de la energía nuclear; de los efectos del ruido; de la invasión del espacio por productos de materias plásticas que aspiran a una eternidad de vertedero universal; de la natalidad demencial; de la falsificación insensata de los alimentos; de la lepra urbanística que viene ocupando cada vez más el lugar de lo fueron la ciudad y el campo, así como de las enfermedades mentales y del suicidio, cuyas tasas de expansión coinciden ya exactamente con la de la urbanización de semejante ambiente

  111. Emilio "Mapache" dixo...
  112. En esta ciudad el fútbol no es deporte, sin embargo nosotros buscamos cuatro piedras que dividan la apacible geometría
    de la calle

  113. Balas para los ballast dixo...
  114. Sobre el lastre o lastres: abrimos la mano y ahora hay que apretar el puño

  115. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  116. Un estandarte finamente elaborado, moi habilmente tecido coa figura dun corvo, e cando o estandarte era abaneado pola airexa, semellaba que o corvo estivese a voar por diante

  117. Este problema, como resulta evidente, es la masculinidad. dixo...
  118. Algunos somos gente compleja y contradictoria. Tenemos deseos oscuros. Convertimos el mejor sentimiento en el peor, y viceversa. Albergamos pensamientos que le quemarían las corvas al Main. Pero hasta el mismo demonio es indulgente con nosotros.

  119. Buskerista Zanfogriento dixo...
  120. Así que por fin formo parte de tu negra lista.

    Ni siquiera te conozco y ya soy tu feroz antagonista

    porque soy machista, fascista, autista, egoísta, multicopista,

    artista, bromista, dentista, turista, sofista, carlista, corto de vista.

    Me preocupa. Si no me preocupara no me ocuparía en rimar

    lo tontorrón que me pareces,

    pero te advierto que al final de la canción desapareces,

    falleces, pereces, feneces, te caes al mar y te comen los peces.

    Tú lo que buscas es un gurú, y hallaste un puto juglar

    y esas ganas de chillar,

    esas ganas de chillar,

    ¿sobre qué puedes chillar?

    Sobre algo tendrás que chillar, pues a mí no me chilles.

    Todos tus amigos tienen su gurú para no tener que pensar

    y se ponen a chillar,

    y se ponen a chillar,

    ¿cómo no vas a chillar?

    Tú también tendrás que chillar a los cuatro vientos.

    Tu problema no es que estés acojonao, lo terrible es que tú no lo sabes

    y alguien tiene que pagar,

    alguien tiene que pagar,

    se la tienes jurada,

    enemigos, ¿dónde hay enemigos?

  121. Quién cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta, la mandaba un ramito de violetas. dixo...
  122. Los stags son muy boy band. Igual deben plantearse fichar al tal Neira y si no lo es (no pongo nombre a las caras) al de platino

  123. la costa norte de Tierra Victoria dixo...
  124. Alineación stag: Robert Falcon Scott, Edward Adrian Wilson, Lawrence Oates, Henry Robertson Bowers y Edgar Evans.

  125. Pemán come pementos dixo...
  126. O sábado Galicia estará baixo os efectos dunha borrasca situada sobre Inglaterra cun sistema frontal asociado que chegará ás primeiras horas. Así,durante a mañá os ceos estarán cubertos, con chuvias. Á tarde iranse abrindo claros e quedaremos nunha situación de chuvascos, que serán de neve ao final do día en cotas arredor dos 1200 metros. As temperaturas experimentarán un lixeiro ascenso. Os ventos soprarán do sudoeste pola mañá, rolando a noroeste tralo paso da fronte.

  127. Cisco o las Declinaciones Magnéticas dixo...
  128. Si yo me empecinase en mantenerme leal a la tradición y aceptase que nuestras fronteras dibujan una piel de cuervo, enseguida oiría voces discrepantes: unas gruñirían que la piel es de cerdo; otras murmurarían que es un disfraz de piel de cordero, y un tercer grupo menos numeroso, pero compuesto por voces más atronadoras, exigiría que dejemos de matar animales de inmediato, aunque sea figuradamente, y nos obligaría a vivir en un país con forma de tofu.
    Pero la vida es cruel si no ganas por nada a uno.

  129. Demasiado conocimiento es una agonía. dixo...
  130. Cuando Main creó la Anglogalician vio que era buena. ¿Qué dirá ahora?

  131. Luces del Norte dixo...
  132. A menudo necesitamos del huracán para mantenernos de algún modo a flote en el oleaje la vida.

  133. Preludio de una borrasca dixo...
  134. Uso metáforas de esas para no ser un paso de cebra gastado por doscientas procesiones y, doscientas de personas, cada una, en las que una soy yo sujetando un pesado farol cuya bombilla está fundida hace mucho tiempo, (andando y rezando sin más, con algunos chalaos descalzos pellizcándose).
    Me da igual si un tiesto es de color verde azulado. Ya se lo he dicho, esta mañana, a un niño de la calle que apoya a los stags.

    Me da igual que un puñado de segundos sean el obsequio ignaro de la vida. Siempre que tenga a mano un coño que perforar.

  135. Oh, sí! El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona. dixo...
  136. Sólo podemos esperar que la segunda parte de la crónica se decida alguna vez a desentrañar los mecanismos de la ideología reaccionaria-supremacista, la auténtica religión contemporánea, identificando los muertos vivientes que todavía recorren los pasillos de la metafísica cuántica-neuro-genética de los cementerios anglogaliciosos.
    Pasen y lean.

  137. El gabinete alquímico de Maese Pollas dixo...
  138. De nosotros dependen muchas cosas y es nuestro deber volver a aceptar que somos espíritus encarnados porque de lo contrario tenemos la Batalla perdida.

  139. Quien no obtempere, se le felpeará dixo...
  140. Sabemos, por los análisis antropológicos, que los sacrificios humanos rituales sirvieron para reforzar el orden social y la jerarquía; bajo el pretexto de aplacar la ira o conseguir favores de determinadas deidades/entidades, el chivo expiatorio era el castigo ejemplificante –o mártir a quien admirar- símbolo máximo para bien sea desmoralizar o adoctrinar a las clases más bajas manteniendo así, la construcción y control social. Podemos entender entonces, que todo centro de reclusión, a consecuencia de la energía física/psíquica emanada por el sufrimiento de los purgados, alimenta a entidades y egrégores concretos quienes, trabajan conjunto con el mantenimiento del status quo del Rodillarato.

  141. Kindred Dowland dixo...
  142. Empiezas a lomo de Cabalo y acabas con una gripe de caballo.

  143. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  144. Tercera en el tercer aniversario Nasa.......

    Y lo celebran con Foster.

    Esa lager da medida del truñopartido

  145. Este es mi Madrid! Que ganas de llegue el clásico nos vamos a mear al Barcelona igual que Abascal se los meo en el debate. Hoy gana el Madrid y mañana VOX!! dixo...
  146. que pierda un equipo que juega de blanco no mola.
    ¿No hay VAR en vuestra pachanga?

  147. Doctor Nadal dixo...
  148. ¿Podemos considerar los antigri-pales como sustancia dopante?

  149. Yajirobe Inoshishi dixo...
  150. Todo está predestinado en nuestras vidas anteriores. Todo está en el
    corazón de la bestia a la que debemos alimentar.

  151. el bufón Kyoami dixo...
  152. En este torneo, volverse loco es estar cuerdo

  153. vendiendo humo dixo...
  154. El humo se lo lleva el viento, aparentemente desaparece sin dejar rastro. Sin embargo, permanece; queda invisible en la hierba, en las palabras, en el cielo, entre nuestra respiración entrecortada; queda impregnado en nuestras manos como la huella vacía del pasado.

    El humo es como la niebla, pero más oscuro. Cuando la niebla desaparece, se va, sin más; se va sin dejar apenas un jirón agarrado a un árbol. Cuando el humo desaparece, su huella indeleble ha impregnado nuestra mirada, la ha vuelto turbia aunque creemos que no hay nada; que, como la niebla, desapareció sin dejar huella.

  155. Mandragora Bardot dixo...
  156. le pidieron que se pusiera dos calzoncillos para no distraer tanto (algo que no surtió efecto).

  157. Fred Hankey dixo...
  158. We are the Main's Bastards
    We mind our manners
    We fuck their tractors
    We are respected wherever we go

  159. Estibador Portuario dixo...
  160. Trudge on in mud and slime.

    La próxima teñida de rojo.

  161. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  162. Suicida planteamiento del Main enganchado desde hace un tiempo a las purgas y a la ruleta rusa.

  163. No es por joder pero dixo...
  164. Lusky & Main son como Ramos y Albiol

  165. Rodrigo Ovéquiz Pardo De Cela dixo...
  166. Soño unha flor negra que é vagalume de carne de abismo e fode cervos

  167. Drake Hemlock dixo...
  168. Falar do noso Triunfo é atravesar na gorxa as quenllas infestadas de tenias.

    Pero gañamos.
    IX
    XIX
    VII

  169. A 4 patas dixo...
  170. ¿Quién dijo la palabra que la sangre debería salpicar en los carriles?
    ¿Quién dijo que los jardines deberían ser de hueso?
    ¿Quién extendió las colinas con carne, sangre y cerebro?
    ¿Quién hizo la ley?

  171. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  172. Vengo a descansar con un ligero sonido estridente.

  173. Lectora dixo...
  174. Me gustaría poder decirte que me gustó

  175. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  176. Infinito, encantador charlatán con acento de conejo;
    Todavía frente a la alambrada intacta; con paso firme, y fue
    Un perfecto idiota, lleno de fe hacia sus galones –y todo terminó.

  177. A Two Scots Lads dixo...
  178. ¿Son estos los héroes, estos?
    ¿Te han ocultado el poder del salvajismo primigenio tanto tiempo?
    ¿Romperán las legiones del diablo?
    ¿Romperán las legiones del Main?
    Estos son los que hacen en silencio lo que pueden presumir de hacer; En el momento culminante de la batalla, dile al blog en una canción cómo odian y temen la cara de la XVI

  179. Kim Novak dixo...
  180. La Anglogalician es como un gran picnic pero sin fresas y con hormigas.

  181. Gallo Galaico dixo...
  182. Ese Debió haber sido duele
    O pones Debió ser
    O Tuvo que ser ( a lo gallego)

  183. Breogán ten un coitelo enorme dixo...
  184. As virxes que morren coma homes non se opoñen no intre do sacrificio.
    O costado dereito de miña nai ao descuberto. A miña man no seu fígado.
    Só así eramos quen de gañar.

  185. Los vertiginosos arranques rojos dixo...
  186. Si juegas al lado de una mezquita los españoles tienen ventaja

  187. El Pollas dixo...
  188. Ahora que todo está dominado, o casi, por Mamá Automática, no se utiliza esta cruda jerga pero entonces todos decían querer imponer a los demás lo considerado justo sin dudar para ello en matar, reprimir o destrozar lo que encontraban a mano. El legado del Sermón de la Montaña, actualizado durante la revolución francesa y reformateado por la rusa, había llevado a una situación que hacia comprensibles y asumibles estas retóricas.

  189. Eugene Philip Coetzee dixo...
  190. Vosotros, intervalos de tiempo que llega a colmarse de agujeros como un cerdazo.

  191. el oxigeno fue consumido por diablos blancos de cuernos enroscados, quimeras de muecas tristes, rostros ciegos y mutilados dixo...
  192. La memoria nos convierte en lo que somos. La gran herramienta para destruir y manipular conciencias es el olvido del ejemplo de los mejores. Una sociedad sin héroes y sin historia se convierte en una masa manipulable y acobardada.

  193. Ramón Díaz-Caneja dixo...
  194. Gloria a las propincuas reses.

    Blanca, ebúrnea, rigurosa, simétrica,

    glorioso triunfo de la razón sobre el caos originario,

    afirmación soberbia del ego que se proyecta en racionales y geométricas estructuras.

  195. Otrosí lego a beneficio de inventario las largas horas de olvidados estudios dixo...
  196. Los dendritas, los estilitas, los anacoretas, los eremitas, los druidas, los hippies, los yoguis, los porcos bravos y el tantálico bálano, nunca satisfecho

  197. Que marquen un gol con ella, que le den un par de patadas. No pide mucho. dixo...
  198. Lavad, ¡oh Lluvias!, un lugar de piedra para los fuertes.

  199. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  200. La X a veces es una cruz detrás de un gamo.

  201. ¡Hablamos de aquel al que se denominó “el hombre más malvado de Inglaterra” y del “hombre al que nos gustaría colgar”, nada menos! dixo...
  202. La Anglogalician sirve sólo para quien no puede encontrar nada mejor...

  203. los epígonos terminales de los abanderados del progreso. dixo...
  204. Bien borrachos están los pámpanos-uvas.

  205. Nihil Moriarty dixo...
  206. Uno puede repetirse a sí mismo ante cualquier reliquia —¿quieres decir fetiche?— y limpiarlo de cualquier veneración por tanto exponerse por tanto en analogía con sus trayectos por tanto el eco de una visión sobre el pistón de vacuidad en la máquina de semiotización generalizada que detiene los procesos, formula una magia que no es original ni distinta de cualquier prejuicio respecto a la disciplina pero que adquiere un brío inusitado en esta fantasmagoría que estoy representando: incluso la propia idea de ilimitación carece de sentido, si no es en contraste con lo limitado. Vaciado, como la nota vacía dentro de la nota hueca de la composición de lo que es en-nada.

  207. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  208. Nigromante disfrazado de samaritano, psicópata que analiza al psicólogo, imán de repulsión grotesca. Una crónica de psicogeografía carnal y abstracta. Un ritual centrípeto y facetado, conjuro de gravitación inversa hacia el asfalto familiar de la victoria en Inglaterra.

  209. Un fantasma recorre la Anglogalician dixo...
  210. El imperativo fantasmagórico: todo lo irreal debe aparecer. El imperativo fantasma: actúa como si todo lo real fuese irreal

  211. Hogcool Avancarga dixo...
  212. Es raro que seas vanguardia si no demuestras gran conocimiento de las herramientas de manipulación de una resultado, o no puedes ser revolucionario sin una base ideológica asentada.

  213. Un 0 a 1 como bastardo de la Hiperstición dixo...
  214. “Hiperstición” es un neologismo formado por el prefjo “Hiper-”, que vendría a significar “más allá de” o “superior a” y la palabra “Superstición”, que se definiría como un “conjunto de creencias irracionales”; así pues, la hiperstición refiere al modo en que algo que en origen es (o parece) irracional va más allá de sí mismo, asciende un peldaño en una hipotética escala de verosimilitud, para racionalizarse.

    Dicho de manera algo más formal: la hipersitición sería el fenómeno por el cual un agregado semiótico, un conjunto de creencias, representaciones y construcciones narrativas supersticiosas, se hace real a sí mismo.

    La expresión esencial de la hiperstición es lo que llamamos “Objetos Hipersticiosos”, todas aquellas ideas (a las que a me gusta referirme como “ideas-software”), construcciones y elementos de ficción que dejan de ser estrictamente ficticios para pasar a formar parte de la realidad consensuada a través del modo en que nos acercamos a ellos, primero apropiándonoslos (naturalizándolos), luego ritualizándolos y finalmente validándolos.

  215. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  216. El punto de vista humano parece ser el límite del pensamiento en los tres primeros sentidos de ‘negro’ (Negro=Satanismo y Negro=Paganismo y Negro=Porcobravismo). Pero existe otro significado, uno que es difícil de pensar, y casi imposible de conocer. En realidad, no existe, pero el pensamiento de su no-existir sí que existe

  217. Jimmy Punk dixo...
  218. Acaso lo más valioso de esta crónica sea la limpia mirada de unos jóvenes brutalmente sacados del ensueño de una fin de semana de alcohol en Galicia, la visión cruda del fatum materializado en un punto de fuga ideológico que les condujo a un fin de semana de alcohol en Sheffield.

  219. La cruz roja del Main dixo...
  220. Los sesos de un ciervo se esparcieron
    sobre la cara de un camillero:
    sus temblorosos hombros dejaron caer su carga,
    pero cuando se inclinaron para mirar de nuevo,
    su agonizante ánimo se hallaba demasiado hundido
    para cualquier ternura humana.

  221. HIMNO A LA JUVENTUD CONDENADA dixo...
  222. ¿Qué toque de difuntos para los que se mueren como ciervos?

    Sólo la monstruosa rabia de los cañones.
    Sólo el tartamudeo veloz de los fusiles,
    puede escupir sus apremiantes rezos.
    Ninguna imitación para ellos de plegarias o campanas,
    ninguna voz de luto salvo los coros
    –los estridentes y chiflados coros– de las bombas que
    gimen;
    y las cornetas llamándolos desde tristes condados.

    ¿Qué velas pueden ser portadas para favorecerlos a todos?
    No en las manos de los niños, sino en sus ojos
    brillará el sagrado destello de la despedida.
    La palidez de las frentes de las niñas será su mortaja;
    sus flores, la ternura de las mentes pacientes,
    y cada lento crepúsculo, un bajar de pantalones.

  223. Jean de Brissac de la Motte dixo...
  224. Así que aquí, mientras las dementes pistolas maldigan
    por lo alto,
    y los hombres exhaustos suspiren, con barro como
    colchón y suelo,
    sabe que nosotros, infelices, ahora con los muertos
    infelices,
    no morimos por una bandera, ni un rey, ni un emperador
    sino por un sueño, nacido en la mente de un demente

  225. When Spring trips north again this year dixo...
  226. El honor ha vuelto, como un rey del Norte, a la tierra de Yorkshire

  227. Número π dixo...
  228. Mira, me gustaría seguir viviendo,
    Ordeñando vacas, follando mujeres
    Emborracharme por los menos unas cuantas veces
    Pero si he de caer,
    No dejes que me den muy fuerte.
    Mándame de regreso con tan sólo una pequeña herida en la pierna,
    O un brazo ligeramente roto,
    Así puedo volver a casa como un héroe
    Que tiene muchos cuentos que contar.

  229. Hay un hedor a sangre, pus, mierda y sudor. dixo...
  230. Briznas de paja mental crujiendo por doquier

  231. Como un astro perdido en búsqueda de estaciones dixo...
  232. Como las notas de un salvaje órgano en un huracán a la sombra de cenizas otoñales

  233. Segismundo Malatesta dixo...
  234. seguiremos riendo con los chistes que nos cuenten,
    seguiremos mirando por la ventana para ver si sigue lloviendo,
    o seguiremos esperando ansiosamente
    a lo que dice el noticiero más reciente…
    O digamos que estamos en el frente –
    peleando por algo por lo que valga la pena estar peleando.

  235. Ya volvieron a salir los otros dixo...
  236. “Espere un segundo – Jueputa,” digo gimiendo.
    “Algo no está bien con la máscara – no sé como hacer para hacerla funcionar.”

  237. Centinela dixo...
  238. El once de noviembre a las once horas (11 del 11 a las 11) fecha y hora que les parecieron «memorables» a esos que nunca pisaron una trinchera.

    Donde las amapolas se mecen entre las cruces en un día tan tranquilo y calmado, que el informe del ejército se limitó a la frase: sin novedad en el frente.

  239. Patapalo dixo...
  240. El sol se ha tomado la molestia de aparecer
    La lluvia no ha parado de caer desde hace dos semanas
    ¿lloverá el día 6?
    Un forastero con una sola pierna de palo arribó
    y solo en el campo de juego declamó: 0 a 1, gol de Sergio

  241. Show must fuck dixo...
  242. Una fuerte rivalidad nos espolea día y noche.
    No la perdamos nunca.

  243. Emma Frost dixo...
  244. Me atraen los lobos y los cuervos por alguna razón que desconozco.
    Emblemas de otra parte, patrimonio del Norte de la suerte que nos toca por la gracia del Main.

  245. La aguja elíptica – toca hasta el mínimo detalle dixo...
  246. Volvimos lento, como con la llanta baja;
    mi padre sin parpadear, y la risa del hombre
    clavada en mi cabeza, donde el cuento permanece,
    junto al intento por cauterizar la fábula
    con axiomas sobre la naturaleza
    de la elocuencia y otras herencias,
    dado que él puede excusarse a sí mismo,
    y tú sacar tus propias conclusiones.
    Pero si insistes en la resonancia –
    le clavaría un buen puño, como a cualquier
    hijo de puta que minimice a mi padre,
    lo cual tal vez te incluya. Te soy sincero

  247. 6 de Octubre de 2019. dixo...
  248. No hay reinos que los reúnan o los separen en sus precisos territorios, ni falos donde no se empalmen. Éste, que ahora agita las alas y brinca entre la hierba y el polvo, es el único cuervo al que voy a seguir hoy.

  249. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  250. Yo pregunto, y además de la ausencia y además
    de perder los caminos de esta tierra, ¿qué es ganar la XVI?

  251. No era más que un montón de tablones. Pero la izaste, la aparejaste. Fue elegida. dixo...
  252. Not a word of the fighting, but just the sheep on the hill
    And how you should get the crops in ere the year get stormier

  253. Pero yo tenía cincuenta hijos cuando salimos al caer la noche dixo...
  254. Deja encinta a una raíz de mandrágora

  255. Porcobravos 'Til I die dixo...
  256. Vendremos al amanecer,
    Cuando los páramos se levanten juntos
    Y todas las cosas tranquilas permanezcan;
    Mezcladas con la nube y el viento y el río,
    Con el sol destilado en el rocío y la lluvia,
    Pendientes del huracán,
    Uno con los Porcos Bravos para siempre
    No perderemos de nuevo bajo el estandarte del cuervo.

  257. Sin embargo, el propio huracán nos guiará dixo...
  258. Stand in the trench, stags, flame-capped, and shout for me.

  259. A trifle dizzy, but I’m back again. dixo...
  260. Cruzar en silencio tus sueños formando pálidos amagos,

    No les digas, como han hecho otros tres leones,

    Nada amable que, satisfecho, puedas luego recordar.

    No es necesario hacerlo.

    No los elogies: Siendo sordos, ¿cómo sabrán que no son insultos lo que viertes sobre sus heridas cabezas?

    No llores por ellos. Sus ojos están ciegos, y no pueden ver como caen tus lágrimas.

  261. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  262. Te llamo y te llamo. Oh, vamos a casa,
    Criatura solitaria. Maldigo el payaso extranjero
    Que te ha rociado con este plomo, y te ha derribado.
    Ponte de pie otra vez y ríe, errante amigo;
    Digo, como tú harías: “Es sólo un pequeño agujero;
    Pronto estará reparado”.
    Camina ahora en la habitación. ¡Ven! ¡Ven! ¡Ven! Conejo
    Galician coello

    ¡Ven! reiremos juntos toda la noche.
    (Nos tomaremos una pinta o dos.)
    Siéntate. Nuestra alegría no tendrá límites
    Cuando recordemos cómo te dieron una patada
    Y te pregunte qué sentiste y tú
    “Oh, nada. Sólo una caída. Un poco de calor ,
    Sentí en mi costado, y luego mi cabeza
    Un poco mareada, pero de nuevo me repongo.
    Me quedé ahí arriba mucho tiempo, y todavía estoy,
    Cuando pienso en ello, tan sólo un poco de dolor “.

    Sé la forma en que caíste. . . Una vez que te deslizaste
    Y caíste de lado. Me di cuenta entonces
    Un amago de caída, un extraño resbalón
    Un movimiento curioso, no como otros hombres.

    Pero, ¿caíste con la boca abierta? ¿ Tu respiración
    Te dolía? ¿Qué sensación repentina te invadió,
    Cuando descubriste que podía ser la derrota?

    Y qué pasará si grito tu nombre?
    Tal vez estés allí tras la puerta,
    Y si levanto mi voz un poco más,
    Termines por abrirla. No sé qué grosor
    Tiene el oscuro tabique que nos separa.
    Responde, si puedes oírme, amigo, rápido. . .
    Escucha, el timbre de la puerta ha sonado! Tal vez seas tú.

    Estás en la habitación. Sentado en esa silla.
    Estás! …Bajo enseguida. Era la campana.
    Podrías estar esperando en la puerta.

    No estoy seguro de encontrarte allí . . .

    Equipado con tu mejor uniforme;
    Adoptas por un momento una postura marcial,
    Luego, entras y me coges la mano,
    Y ríes de esa vieja manera solitaria.

    No sabes por qué lo hiciste. Todo esto mientras
    Te matabas trabajando. Ahora te has hecho muy fuerte,

    Y por lo que me dices con una sonrisa de complicidad:
    Vamos a salir a follar culos antes de tiempo. “

    Pensé que volverías con un agujero feo
    Bajo tu muslo,
    Y reclamarías cariño y pasearías cojo;
    Pensé que serías el mismo
    Quejumbroso compañero sin medida

    Nunca pensé que ibas a ganar en Sheffield

  263. Futuro cercano dixo...
  264. Fue en 0XVI cuando los estamentos dirigentes decidieron suprimir el balón. A partir de este momento, el jugador, para marcar el gol, debía penetrar personalmente en la portería. El nombre de fútbol desapareció, el nuevo juego no tenía que ver nada con él

  265. Uno ama el ruido del cielo en cólera dixo...
  266. ¿De qué manera describir, entonces, a una crónica que desarrolla el personalismo más demente contra la memoria colectiva pergeñado por un fundamentalismo a ultranza?

  267. Las falanges del orden negro dixo...
  268. Digámoslo sin meandros, es el componente revitalizante de la pitopausia. A veces de la propia senectud. Y mola. Es incluso un género de ficción, el de la vieja gloria que regresa a los escenarios donde brilló, o fue derrotado, pero combatió y ahora echa de menos más que otra cosa en la vida volver a pelear.

  269. humor de cariz intrascendente, rayano en el absurdo dixo...
  270. Aunque uno de los mejores gags es que por fin un porco bravo logra adelgazar. El método, tirarse un pedo gigante. Como humor infantil, insuperable.

  271. Crítico por amor al Arte dixo...
  272. Los elementos dialécticos se reducen al mínimo, puesto que el receptor comparte la tesis. El enemigo es atacado a todos los niveles: aspecto físico, actos e ideas. Estamos frente al dominio de una palabra hiperbólica y visceral

  273. ras dos siglos de oscurantismo, bajo el reinado de Thol Teodorich, la confederación galáctica reemprende su conquista científica del universo, y en el año 286 del Nuevo Imperio, el módulo de exploración Espéride se estrella sobre la cuarta luna de Taurydis, en la constelación del Pez Austral dixo...
  274. En este mundo extraño y hostil nuestras rivalidades resultan ridículas, además los sentimientos cambian con los sufrimientos... entre tú, la prostituta y la bestia, y yo la diferencia es mínima

  275. The Shaggy Sodden King of that Kingdom dixo...
  276. Out there on the platform, under the rain,

    Under his rain-cape, helmet and full pack,

    Somebody, head bowed reading something,

    Doesn’t know he’s missing his train.

    He’s completely buried in that book.

    He’s forgotten utterly where he is.

    He’s forgotten Paddington, forgotten

    Timetables, forgotten the long, rocking

    Cradle of a journey into the golden West,

    The coach’s soft wingbeat – as light

    And straight as a raven’s flight.

  277. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  278. Nos reímos y, por un instante olvidamos el miedo. Valentía y cobardía son dos expresiones del mismo miedo haciéndonos mover en diferentes direcciones. A la octava compañía “los aliens” le soltaron balones para que le dieran puntapiés y llegara a la hora cero en el momentos es ahora de Inglaterra.

  279. Este es un oficial británico desconocido dixo...
  280. El terreno que fue conseguido con un alto coste
    La Compañía de las Indias Gallegas lo conserva absolutamente intacto,
    Y en ese refugio (genuino) ofrecemos
    Refrescos a un buen precio.
    Por favor no dejen ningún
    Papel, o botellas de cerveza, o cáscara de naranja,
    Hay papeleras en la puerta de entrada.

  281. Sláine dixo...
  282. A cada porco chégalle o seu San Martiño

    No san Martiño, porco e viño.

    Se no San Martiño non matas cocho ou año, coa fame levarate o diaño.

    No San Martiño, pilla o busiño

  283. según los datos manejados en vuestro facebook dixo...
  284. Hoy se cumple un año de la VICTORIA en la XV, con hat-trick du MAIN.

    No paran ustedes, porcos y bravos, de ganar.

  285. Odio los números capicúas dixo...
  286. una vida lo que un huracán vale.

  287. Guthrie McCabe Garth Ajo dixo...
  288. We helped to hold the lines along the Sheaf

  289. Porcobravos 'Til I die dixo...
  290. Por todas las glorias del día
    y la fresca aprobación de la tarde,
    por ese último roce del sol que yacía
    en las colinas cuando el día acababa,
    por la belleza desbordada con esplendor
    y las bendiciones recibidas sin cuidado,
    por todos los días que he vivido
    haz de mí, Main, un Porco Bravo.

  291. Edward Glendinning dixo...
  292. Eran como un rebaño de ovejas que yacía en el suelo. Muchos todavía estaban vivos, lloraban y suplicaban que les dieran agua. Se agarraban a nuestras piernas según pasábamos. Uno me agarró las dos piernas y me retuvo. En todos estos años me han perseguido sus lamentos

  293. La Máquina del Tiempo del Doctor Muerte dixo...
  294. De nuevo estás desplazado a la selva. El barniz de civilización ha desaparecido.
    Aquello era distinto de todo lo que hasta aquel momento había vivido; era una iniciación, que no sólo abría las ardientes cámaras del horror, sino que también conducía a través de ella

  295. Alberto Ribera dixo...
  296. Todos en la Anglogalician saben que los éxitos son del Main y los fracasos de los porcos bravos

  297. Los caballos nunca se aflojaron hasta que llegaron a la puerta y se detuvieron. dixo...
  298. Encuadernado en hielo, cada extremidad congelada, durante toda la mañana.
    Y aquí tuvimos comunión con la lluvia.
    Eso nos ató a la virilidad con su acero de Sheffield.
    Limpieza a través del dolor.
    Y el huracán nos visitó y nos hizo fuertes.

  299. Asclepio Taburdio dixo...
  300. ~ In a twisted hump we lie ~ heaping high
    Yes! an’ higher every day. ~ Oh, I say, this chap’s heavy on my thighs ~ damn his eyes.

  301. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  302. Hacia alguna de las granjas de rojos tejados

  303. Walter Scott Stewart Lyon dixo...
  304. No me arrepiento de haber caminado con sangre en las rodillas

  305. Inés Castro Barreto dixo...
  306. Entre lo último que recuerda está la idea de que no puede desmayarse: ‘Solo las chicas se desmayan.’ Después se desmaya.

  307. Barbarie dixo...
  308. Y el salvaje que llevas dentro hace que aquello, pese a toda la miseria, el despilfarro, los peligros, el desgaste y el maravilloso estruendo, te encante. Sientes que, mal que te pese, los hombres están destinados a esto, y no para arrellanarse en un cómodo sillón con un cigarrillo, un whisky y la prensa amarilla o una novela de éxito, mientras fingen que ese barniz es civilización y que tras la almidonada y hasta el cuello abotonada pechera de sus camisas no se oculta un bárbaro

  309. Oliendo amapolas dixo...
  310. cruces que la batalla y la victoria planta con banderas donde quiera que vaya

  311. Gerrard Winstanley dixo...
  312. Trae la pala y sígueme, -cava otra zanja por aquellos que todavía viven.

  313. Gay the files of scarlet follow dixo...
  314. And forward blithely at the foe I prest King of myself again….

  315. Blas Trallero Lezo dixo...
  316. Tipo: Refrán

    Idioma: Español

    Enunciado: A cada cerdo le llega su San Martín

    Ideas clave: Castigo - Destino

    Significado: Este refrán indica que no queda impune el comportamiento del malvado, pues, antes o después, quien ha obrado mal recibe su merecido.

    Marcador de uso: Muy usado

    Comentario al marcador de uso: En la actualidad, se está imponiendo la forma A cada uno le llega su San Martín, pues, como un número importante de hablantes desconoce el referente cultural de este refrán (la matanza), considera un insulto la forma con «cerdo» o «puerco».

    Fuentes: Fuente oral

    Observaciones: Su San Martín se le llegará como a cada puerco (El Quijote, II 62). En torno al 11 de noviembre, festividad de este obispo francés que ha gozado de mucha devoción, era ya tiempo de hacer la matanza del cerdo. En los pueblos, era habitual cebar uno, dos o tres cerdos, sacrificarlos por estas fechas para tener carne durante el invierno. Se sigue haciendo en algunas localidades para consumo personal e,incluso, como atracción turística. Otros refranes aluden al veranillo de San Martín: El verano de San Martín dura tres días ¡y fin! El verano de San Martino, son tres días y un poquito. En Colombia, se dice A cada pavo le llega su Nochebuena

  317. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  318. O magosto realizábase tradicionalmente o 1º de novembro, Día de Tódolos Santos, se ben na provincia de Ourense, por maduraren máis tarde as castañas, atrasouse ata o día 11, san Martiño. Na actualidade celébrase en calquera data comprendida entre a segunda quincena de outubro e a primeira de novembro, converténdose na festa do outono por excelencia, e incorpóranse diversos alimentos, coma chourizos e outros produtos elaborados nas matanzas do porco coincidentes con estas datas. Tampouco adoitan faltar as sardiñas asadas.

    O magosto celebrábase tradicionalmente nun claro do mesmo souto, comezando a primeira hora da tarde coa recollida de leña e castañas. Facíase unha ou varias fogueiras con paus e frouma para conseguir brasas dabondo para asar as castañas; outras veces era na eira ou nun rueiro amplo, cos vellos na cociña da casa e os mozos na rúa. Era costume que as mozas trouxeran as castañas e os mozos o viño; noutros casos os mozos achegaban todo e as mozas ían convidadas. Aínda que había que picar (ou sinalar) as castañas antes de botalas nas brasas, non faltaba quen botaba algunha enteira, para que estoupase na cara de quen as andaba a remexer, cousa que os participantes celebraban lanzando aturuxos. Por fin, no remate da festa, os máis rapaces xogaban a tisnarse coas mans cheas de feluxe mentres que mozos e adultos cantaban e bailaban, nalgúns casos saltando sobre os restos da fogueira.
    Existen varias teorías que intentan explicar a etimoloxía da palabra. Hai quen a fai vir do latín magnus ustus 'gran fogueira', dentro dos cultos ígneos que, como a noite de san Xoán, marcaban o paso das estacións; outros, de magnus, que significaría ou ben 'magno, grande', ou ben 'mago, maxia'; e outros do celta mag, campo ou mesmo do protocelta *Magon- e *glustu- 'gran luz' ou *Magon- e *ouxto- 'gran frío'.
    Mike Barja ve alusión a ese suposto " mago do lume" nun gran boneco ou espantallo feito entrabando pólas e que simbolicamente presidía a festa e finalmente se chamuscaba, aureolado, adornado de rosarios ensarillados de castañas. Ardía o xigantón entre aturuxos e competitivos brincos, como aínda se fai nalgunhas outras fisterras atlánticas.

  319. Non chas quero, non chas quero,/ castañas do teu magosto,/ non chas quero, non chas quero,/ que me cheiran ó chamosco. dixo...
  320. Estralamos Sheffield como unha castaña

  321. O castiñeiro recibe en Galicia os nomes de castañeira, castañeiro, castiñeira, castiro e restre; existen castiñeiros bravos, que se denominan rebolos, bravádegos ou castiñeiróns. A denominación abundancial máis común é a de souto, pero tamén temos castañal, castañar, castañeira, castañeiro, castiñeiral, soutelo e tropezal. dixo...
  322. Algunhas castañas quedan abortadas ou malogradas dentro do ourizo: son as bolercas, castañas bolercas ou croucos; estas destínanse á ceba do porco bravo.

  323. No hay modelo, (casi) todo vale y toda conclusión es buena hasta que venga el mundo y nos demuestre lo contrario con una patada en los cojones. dixo...
  324. Orientados a la productividad del ganar o ganar, no queda espacio para el sudor, la sangre o el semen, porque no hay juego. No hay grasa.

  325. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  326. Hay fieras albinas ocupando el aparcamiento para minusválidos frente a tu portal. Hay otra pista emborronada en una fachada: ¿Crees que esto es una puta gincana? ¡Ven a buscarme! Hay mendigos rascándose estupefactos. No entienden el mensaje. Se aleja demasiado de sus códigos de transmisión habituales.

  327. O' Scarecrow dixo...
  328. —Se puede emplear cualquier variación de imágenes… cosecha luna encima del maíz vainas y calabazas, niño que enseña los dientes mientras se hace una paja, lobo que aúlla, búho en un árbol…—

  329. Ignatius Uario Único dixo...
  330. Como decía, acababan de levantarme del suelo, y mi actuación y la subsiguiente caída de nalgas habían provocado un gran sentimiento de camadería.

  331. La cara de poemas de los dixo...
  332. De los de la retaguardia mientras P.Nabo fallaba un gol tras otro era digna de verse

  333. Jimmy Corso dixo...
  334. Una gamberrada salvaje pero efímera, “generación Quantrill” en estado puro donde no media mensaje ni trascendencia alguna; escritura onanista al servicio del placer unipersonal y la quema de maizales.

  335. Y coincido en que el problema es serio. Y bueno, pues, que vale, que venga, que todas las opiniones son válidas, pero no me culpe usted a mí por su Déficit de Atención, caballero, que bastante tenemos ya con lo que tenemos. dixo...
  336. Sí, será lo mejor.
    No ganar sólo 0 a 1.
    Definitivamente.

    Mierda… me he quedado sin palabras.

  337. un gripazo y a cuarenta de fiebre, dixo...
  338. viejas voces imperiosas que patinan por la sangre de los cervatillos

  339. El rostro gótico, glabro dixo...
  340. [El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunos ejércitos en varias guerras.
    En origen, se componía de palmitato de sodio (una variedad de jabón) y más tarde se usaron jabones de aluminio de ácidos nafténicos y del aceite de coco. El mezclar el jabón alumínico con gasolina produce una sustancia altamente inflamable y que arde lentamente.
    Puede apagarse mediante la inmersión total en agua o con privación de oxígeno, pero en cualquier otro caso arde indefinidamente.
    Es posible encenderlo con cualquier cosa que prenda la gasolina normal.
    La empresa que lo fabrica es la Main Purgas Company.
    El nuevo Napalm, “Napalm Plan B”, contiene benceno y poliestireno para estabilizar la base de la gasolina]

  341. Comedme la polla dixo...
  342. Mi personaje, en segundo borrador y en la XVI, era un analista que vestía de negro y evitaba llevar gafas de pasta y huía de la palabra “caleidoscopio” y mataba progres de mierda en nombre de los dioses del Norte

  343. La Nueva Asturias dixo...
  344. Desde fuera da la impresión que para los españoles del norte es el PARTIDO y para los ingleses una molesta pachanga.

  345. Vikingo Galaico dixo...
  346. Espada y lanza
    Pared de escudos
    Con pie fuerte
    De pie erguidos
    En este su campo de batalla elegido
    Formar las líneas
    Escudo por escudo
    Lado a lado
    Polla y coño
    Estamos marchando hacia el destino
    Marcha como uno
    No mires atrás
    Los hijos del puto Main
    ¡Ataque!
    ¡Desatar el infierno! ¡No te arrepientas!
    La guerra no nos concede ningún lamento
    Deja que tus armas corten y rasguen
    Este no es lugar para el miedo
    Mantenga las líneas! ¡Muévete como uno!
    En unidad ganó nuestra victoria
    Nuestros escudos formarán una poderosa pared
    Unidos nunca nos caeremos
    El miedo no perforará nuestros corazones
    Aunque las espadas y las flechas
    La victoria es nuestra recompensa
    Por toda la sangre que derramamos
    No hemos venido a malgastar nuestras vidas
    Como peones en un juego salvaje
    Nuestros espíritus, lanzas
    Y los escudos están vinculados
    En una cadena mucho más fuerte
    Marcha como uno
    No mires atrás
    Los hijos del Main
    ¡Ataque!
    Todos son uno
    Y uno es todo
    Lado a lado
    Las llamadas de batalla
    Todos son uno
    Y uno es todo
    Escudo por escudo
    Nunca nos caeremos
    ¡Desatar el infierno! ¡No te arrepientas!
    La guerra no nos concede ningún lamento
    Deja que tus armas corten y rasguen
    Este no es lugar para el miedo
    ¡Cargue con fuerza! Rompe sus filas!
    Sin remordimiento, aplaste sus flancos!
    ¡Pulveriza su pared humana!
    ¡Destruiremos!
    ¡Nosotros destruiremos Sheffield!

  347. FP 36 dixo...
  348. Vuelven los podresistas

  349. Esperando la crónica dixo...
  350. Mire usted
    El tractor que va a la XVI es aquí?

  351. Huge Banana dixo...
  352. Tan cierto como que
    P.Nabo mete 1 de 8
    y que Killer mete 7 de 8
    es que hay que ser, saber, y estar en la guagua de la Porkkkkallada.

  353. Supercerdo Antiterrorista dixo...
  354. Sólo caben posibilidades. El tiempo no es una línea recta trazada con tiza en la pizarra de tu clase de primaria, sino que tiene tres dimensiones, como el espacio. Todos los momentos son ahora y ninguno es ahora —ahora ya pasó: lo efímero del presente es un chiste cósmico en una obra patafísica sin guión ni planos: ja, ja y puto ja— y la realidad es elección y bifurcación. Quizá en la víspera del final escojamos todos, por consenso, ser personajes de dibujos animados actuando para las cámaras de control del tráfico; avatares psicodélicos con la moral escondida que se sueñan un presente a medida porque, ahora sí, de verdad, empíricamente y dejando de lado todas esas chorradas de superchería, budismo y best-sellerismo ciencia-ficcional, el futuro no existe. Llegamos a la XVI y resulta que los mayas no tenían razón y el calendario ya no tiene más hojas, pero nuestra capacidad de asimilación de información se adapta a la constante de duplicación de la misma y por fin sabemos cómo fabricar una máquina del tiempo con cosas que se adquieren en cualquier ferretería; le enseñamos el dedo corazón a las putas de retaguardia y nos vamos silbando a habitar realidades paralelas, pasadas y desechadas para escapar del Apocalipsis. Qué gracia: en esas realidades —que no son del todo supercuerdas equidistantes, lejos de mi intención sugerir tal cosa— los actos propios están por realizar y los ajenos por padecer: tenemos carta blanca para mostrar las bazas escondidas de nuestros peores “y si…”, para volver a repetir errores y dejar la planificación probable en manos de literatos pulp y pitonisas, para seguir quejándonos o maravillarnos, sentarnos a ver cómo nos engorda el culo y nos importa una mierda o aprender kung-fu ontológico y abandonarnos a nuestras ansías de dominar el nuevo mundo. Llegamos al libre albedrío auténtico usando apenas cuatro tornillos, un ordenador cuántico y montones de cinta aislante. Llegamos a la precognición teniendo sólo que recordar. ¿Distopía? Que le den a la distopía. Mi abanico de contingencias es más grande que el tuyo, porque es infinito, como mi imaginación, y tú sólo contemplas un paradigma, profeta del 0 a 1

  355. Viendo la desgana stag dixo...
  356. Un ¿equipo? de avatares psicodélicos con la moral escondida que se sueñan un presente a medida porque, ahora sí, de verdad, empíricamente y dejando de lado toda superchería, digo que el futuro anglogalicioso no existe. Fin de trayecto.

  357. Deacon Sangriento dixo...
  358. Main se hastió del libre albedrío. Main hostió a los que no merecían la salvación. Main nos llevó a la Tierra Prometida a través del huracán.

    IMWT

  359. Navegante dixo...
  360. Balarán las ovejas los vestigios celestes; y mudarán las lluvias
    en las tardes de mar en los sueños profundos con sus nombres de estrellas, de estrellas y de mar.

    Os Porcos cruzan el mar y ganan.

  361. Tres alegres tigres rojos dixo...
  362. La noticia es que ganar en Sheffield ya no es noticia.

  363. El Barbero del Main dixo...
  364. – ¿Qué clase de apuesta ofensiva es esta? – preguntó en voz baja – ¡Habéis hecho una apuesta digna de un bárbaro embriagado!

  365. Malek Deva dixo...
  366. es el mismo shatranj el que lleva a cabo la sar

  367. Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde. dixo...
  368. ¿Por qué dicen cupcake cuando quieren decir magdalena?

  369. -Ah ¿Qué has hecho para que esté tan grande? dixo...
  370. Filamentos como lágrimas de leche lloraron, bajo el viento cruel que los rechaza, cruzando pequeños coágulos de lodo rosa hacia donde la vertiente los llama a perderse.

  371. RODILLO dixo...
  372. Main es el esoterismo más las purgas

  373. cruces dextrógiras dixo...
  374. la garra y la ventosa: el desgarramiento y la succión.

  375. Mister Brimstone dixo...
  376. El maquillaje todo lo puede. Siempre hay un Willy S que dice que Main es en el fondo un muchacho bueno y sencillo que ama las flores y el progreso indefinido, ahuyentando cualquier olor a azufre con un pulverizador que contenga algún desleído y añoso y plúmbeo ismo

  377. Mister Brimstone dixo...
  378. Para cabalgar, cabalgar a caballo de un tigre.

    Solo cuando las tinieblas sean totales el sol negro renacerá.

    The Anglogalician es una máquina de olvido.

  379. Xandor Korzybskin dixo...
  380. ​Los sacerdotes de la Gran Máquina y sus esbirros han cavado trincheras alrededor de los altares vacíos. Pero las tropas de asalto del porcobravismo terminarán prevaleciendo.
    Entonces, el Rey de los Mutantes, sobre las ruinas de los templos profanados y los engranajes rotos, ceñirá la Triple Corona, inaugurando su reinado con la abolición de las leyes compiladas en los códigos del exilio y propiciando grandes sacrificios rituales para aplacar la cólera del ídolo de peltre.

  381. ¿El chiste ácido de un punk avant la lettre? ¿El grito desesperado de un iluminado? dixo...
  382. Los porcos bravos no han nacido para el placer o el sueño. Los porcos bravos han nacido para el sacrificio y el deber. El Huracán. La Victoria.

  383. otro comentarista niputas que entrena en secreto para estar en forma cuando llegue la XX y sus fastos dixo...
  384. La apisonadora galaica funciona incluso a su pesar. Britannia es territorio abonado para la conquista pues ya no hay nadie para defenderla en condiciones. Empezado el camino de la XVII parece inevitable que solo quede una pregunta: de cuánto van a ganar los porcos bravos en la próxima edición pontevedresa?

  385. The Blood of Ægir dixo...
  386. La XVI es Castigo. Es Arrasamiento. Es Locura Ontológica. Es Invitación a la Masacre, implícita en Ella

  387. Willy S. dixo...
  388. #188 aprecio demasiado a miña vida para decir cousas semellantes do main!

  389. Será el 388, vecino de arriba dixo...
  390. ¿0 es usted de los que opinan que jugamos la XV, como el del diario del niño del pijama?

  391. Burócrata es el viento. dixo...
  392. un 2 en la quiniela
    EL RESENTIDO

    El ingeniero hizo un vasto ademán.
    —A esto falta redactarle un prólogo —dijo.
    Seguro de sí mismo, el técnico proyectista respondió: “Ingeniero, los acorazados no necesitan prólogos”. Yo, mirándolos a ambos, me roía las uñas debajo de la mesa. Mueran los ingenieros, los técnicos, los acorazados, los prólogos. Sentí que empezaba a hincharme como un sapo y, efectivamente, me transformé en sapo. Sobre mi piel dise­cada escribieron el acorazado del prólogo.

  393. Macedonio Fernández dixo...
  394. Los Cabezones existen. No es necesario excavar tumbas ni ninguna otra clase de terrenitos misteriosos para encontrarlos. Los Cabezones también mueren (no hay velorio de Cabezón que yo me pierda), pero su manera casi permanente de hacerse visibles es vivir, colear, habitar hermosas casas de dos pisos (uno exclusivo para la Cabeza) en los barrios retirados del Centro.
    Los Cabezones no son de utilidad pública ni privada. Sin em­bargo (he aquí la contradicción) nos prestan un enorme servicio por el solo hecho de vivir. ¡Cuántos jardines se pondrían mus­tios si de golpe la raza de los Cabezones desapareciera!
    De tiempo en tiempo ellos padecen fútiles enojos durante los cuales amenazan emplear a fondo su capacidad de violencia. Pero no emplean nada y repiquetean de puro contentos cuando uno les permite zambullirse en las parvas (de Cabeza, que es su única e invariable posibilidad de zambullirse, aunque recordar­les esta invariabilidad puede que los hiera...).
    Los Cabezones están llenos de manías, de irrenunciables hábi­tos. Escribirlos todos seria largo. El ludo les proporciona cohe­rencia ideológica; los mantiene lúcidos al mismo tiempo que los apasiona. El que pierde una partida (es costumbre) se castiga la frente, varias veces con la mano abierta mientras mira un árbol sureño.
    Los Cabezones tienen un alimento preferido, una dieta básica. El flan con crema. Rodeándolo con verdaderas fortificaciones de crema han logrado el milagro del Flan Inmóvil, pero no se jactan de ello. Comen flan con crema a toda hora y por cual­quier motivo celebran fiestas donde sólo se sirve flan con cre­ma (en bañeras).
    Los Cabezones se casan entre sí y educan a sus hijos con sus propias manos. Cuando se casan entre sí son relativamente fe­lices.
    Cuando se casan entre no, se divorcian y al poco tiempo mueren.
    Además, los Cabezones son de una amabilidad exquisita. En el ómnibus nunca dejan de cederle el asiento a las señoras con ni­ños, a los perros fatigados de pasear ancianos, a los autores de obras completas...
    Vale la alegría conocerlos.

  395. Una pluralidad de ghettos es uno de los mapas posibles de la sociedad actual. dixo...
  396. No existe discurso que no se funda en el delirio.

  397. ¿Qué es la empatía? Más allá de que se pueda rastrear su historia (desde Husserl hasta Lipps, pasando por Freud, Levinas y por Kohut, desde el psicoanálisis a la fenomenología pasando por la antropología, etc.), no sabemos bien qué es la empatía hoy. dixo...
  398. Pasé a la carrera al primer centinela. Después me asusté, regresé a toda carrera y le dije: “Pasé por aquí mientras mirabas hacia otro lado”. El centinela miraba hacia adelante, mudo. “Claro que no debería haberlo hecho”, dije. El centinela seguía callado. “¿Tu silencio implica el permiso para pasar...?

  399. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  400. The Anglogalician nunca es más verdadera que en sus exageraciones

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 1607   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario