Corrí a alistarme en aquellas filas de proscritos; otro hubiera retrocedido, pero la amenaza del más fuerte me obliga a pasarme siempre a la parte del más débil: el orgullo de la victoria me resulta insoportable
1 靑 靑 河 畔 草 2 鬱 鬱 園 中 柳 3 盈 盈 樓 上 女 4 皎 皎 當 窗 牖 5 娥 娥 紅 粉 妝 6 纖 纖 出 素 手 1 blue blue river bank (or side) grass 2 luxuriantly luxuriantly garden in willow 3 fill (or full) fill storied house on girl 4 white (or brilliant or luminous) white just face window door 5 beauty of face beauty of face red powder toilet 6 slender slender put forth white hand
Sólo el poder es un mito que en la soledad de su codicia se devora a sí mismo. Está derrotado quien arriesga pero está muerto quien no opone resistencia.
Además de la gallina de un kilo, cien gramos de panceta en daditos, la cantidad necesaria de aceite y manteca (alrededor de cien gramos en total), un buen vaso de vino blanco seco, la sal, la pimienta y el susodicho estragón que, si quieren, pueden sustituir con tres clavos de olor, como acostumbro yo. Tomen una buena cacerola de bordes altos, en la cual pondrán todos estos ingredientes, menos el vino. Cocinen una hora larga, con la tapa, así la gallina se mantendrá tierna y no se resecará demasiado. De tanto en tanto, durante la cocción, rociarán con el vino.
Córtenla en presas antes de servirla en una fuente redonda, viertan encima su jugo y no se olviden de acompañarla con una linda y fresca ensalada.
Nadie se escandalizará si, a mitad de la cocción, cortan en trozos unas patatas y las ponen al horno, condimentadas con aceite, sal, pimienta y unos ramitos de romero, para retirarlas luego, bien doradas, y agregarlas a la cacerola de la gallina, en los últimos cinco minutos.
Truco: un puñadito de estragón, casi al final de la cocción.
No puedo evitarlo, estoy enamorada de las personalidades, de los personajes que pululan por el blog. De los verdaderos, no de la mierda plástica. Sin personajes, la Anglogalician sería una cagada tremenda
¿Y el futuro? Oscurecido por la tormenta creciente de la locura de este Rodillarato, aunque atravesado por ráfagas de nueva y violenta esperanza, la esperanza de un mundo cuerdo, razonable y más feliz. Entre nuestro tiempo y el futuro, ¿qué horror puede esperar? Los inventores de resultados no dejarán dócilmente su sitio.
El Diccionario no se moja mucho sobre el sustantivo “goleada”: “Abundancia de goles”, “gran diferencia de goles por la que un equipo gana a otro”.
Pero ¿cuántos goles constituyen una goleada? En eso no entran las Academias del español, que también dejan cierto margen de maniobra en lo que concierne al verbo “golear”: “Dicho de un equipo de fútbol o de uno de sus jugadores: hacer gol al otro equipo, especialmente con reiteración”. El 3-0 se repite en los archivos junto con la palabra “goleada”, y parece claro que ese tanteador señala en la práctica el tope mínimo para usar tal vocablo.
A mi juicio, ninguna discusión sobre la sexualidad británica es posible sin tener en cuenta el sistema de azotes que, originándose en las public schools, se extendió a todas partes. Impotentes sin recurrir a los azotes, real o imaginariamente, las innumerables víctimas del sistema no sólo se vieron abocadas a una vida de deseos avergonzados e inconfesables, que hacía difícil, si no imposible, una relación matrimonial satisfactoria, sino que su condición dio origen a un auténtico océano de pornografía en la cual se recreaban ad-infinitum las añoradas escenas juveniles y sus ramificaciones
Pero yo trato de disuadirlo: le muestro mi cama metálica esmaltada en blanco y lo invito a imaginársela pintarrajeada en varios colores. Horrorizado, se lleva sus manos de enfermero a la cabeza, trata de imprimir a su rostro algo rígido la expresión de todos los pavores reunidos, y abandona sus proyectos colorísticos. Mi cama metálica esmaltada en blanco sirve así de término de comparación. Y para mí es todavía más: mi cama es la meta finalmente alcanzada, es mi consuelo, y hasta podría ser mi credo si la dirección del establecimiento consintiera en hacerle algunos cambios: quisiera que le subieran un poco más la barandilla, para evitar definitivamente que nadie se me acerque demasiado. Una vez por semana, el día de visita viene a interrumpir el silencio que tejo entre los barrotes de metal blanco.
Algunos aprovechan para ponerse en manos del barbero sangrador, pasar el tiempo con el juego de la serpiente, o detenerse ante el charlatán de las hierbas mágicas para casos de amor o de dolencias. Incluso se permiten el lujo de pedir agua de cebada al aguador, que anuncia la bebida con el tintineo de sus cascabeles, porque están contentos: al fin salió de los campos la plaga de los escribas fiscales, que presenciaron la siega como cuervos expectantes, para evaluar a la vista de la mies los impuestos exigibles.
aquel violento trizarse del sueño anglogalicioso
dixo...
En física se habla de magnitudes o fenómenos de umbral. Son aquellos que no se producen hasta franquear cierto umbral que la naturaleza conoce y ha codificado. El litio, por más que se ilumine con luz amarilla, no cede electrones, pero apenas se encienda una débil luz azulada éstos se desprenden (se habrá atravesado el umbral fotoeléctrico). Si enfriamos oxígeno por debajo de los cien grados, el gas soporta cualquier presión, no lograremos rendirlo. Pero si sobrepasa los ciento dieciocho se derrama, se torna líquido.
Por lo visto, la maldad también es una magnitud de umbral. Sí, el hombre vacila y se debate toda la vida entre el bien y el mal, resbala, cae, trepa, se arrepiente, se ciega de nuevo, pero mientras no haya cruzado el umbral de la maldad tiene la posibilidad de echarse atrás, se encuentra aún en el campo de nuestra esperanza. Pero cuando la densidad o el grado de sus malas acciones, o el carácter absoluto de su poder le hacen saltar más allá del umbral, abandona la especie humana. Y tal vez para siempre.
PASEO EN OTOÑO POR UNA CIUDAD DE LAMINADO. UNA CIUDAD ESCALONADA Y BAJO TECHADO. POR SUS ESCALONES SÓLO SUBEN LAS MIRADAS. UN RITMO BLANCO CONDUCE A UN ESPACIO SIN ESTRELLAS. DESDE LOS POZOS SE HA FINGIDO QUE TODO SIGUE IGUAL. BOUTIQUE, CAFETERÍA, DORMITORIO, ESTAR, DESPACHO Y CUARTO DE BAÑO. PERO LAS LUCES DENUNCIAN QUE ALGO HA PASADO. EN LA CIUDAD SUBTERRÁNEA EL COLOR, LAS LUCES Y EL SONIDO CONDUCEN EL COMPORTAMIENTO. NI SIQUIERA HAY ANGUSTIA. SIMPLEMENTE UN DESEO INERTE, Y EN EL FONDO FELIZ, DE PASEAR EN OTOÑO POR UNA CIUDAD DE LAMINADO. ES OTOÑO, ES EVIDENTE. LA MÚSICA SE HA HUMEDECIDO Y, DESDE LA CENTRAL, EL EQUIPO ASESOR SIQUIÁTRICO HA MATIZADO LA INTENSIDAD DE LA LUZ.
Las gentes deambulan por el stand sin la esperanza de salir. Pero no. En la puerta nadie había leído el desafío del Dante: Dejad toda esperanza. Si acaso, algunos paseantes comprenden que están presenciando un futuro que no les pertenece. Los realizadores del proyecto sólo buscaban un "espectáculo" audiovisual y de paso demostrar que con laminado plástico se puede hacer todo: desde una mesa de despacho hasta infinitos escalones que conducen a un cielo falso. Tal vez los programadores no contaban con la significación que el público atribuiría a sus extraños signos. La convención lingüística de los programadores quedó a un nivel. Aquello era un lugar. Un lugar lleno de extrañas calles escalonadas y de pronto, aparecían signos convencionales tan preclaros como una boutique, una cafetería, un cuarto de baño. El público urbano comprendió que aquello era una ciudad en la que le habían preparado el comportamiento. Intuyó que quizás algún oculto poder le había permitido ser testigo de un futuro previsible.
EN LAS CIUDADES SUBTERRÁNEAS DEL FUTURO EN LOS POZOS ESTARÁ LA POSIBILIDAD DE UNA MILÉSIMA DE SEGUNDO DE OCIO VISUAL. EL RELAX ESTARÁ AL ALCANCE DEL CAMINANTE COMO UN SERVICIO MUNICIPAL Y LAS PASTILLAS EN LAS FARMACIAS CURARÁN LA ENFERMEDAD DE LA SOCIAL DEMOCRACIA O DEL MARCUSIANISMO. EN LA CIUDAD FALTABA EL ZOO. EN EL ZOO DEL FUTURO YA NO HABRÁ LEONES, NI SIQUIERA CAMELLOS, HIPPIES Y CANTANTES DE PROTESTA. SEÑORAS DE OPULENTA BALCONADA Y COSMONAUTAS DESERTORES. ÉSTA SERÁ LA FAUNA DEL ZOO DEL FUTURO. UN ZOO QUE NO ESTABA EN LA CIUDAD.
Hace unos años, todos los que intentaban descifrar el sentido de aquello, sabían que era una mesa de cocina o a lo sumo un armario. Han comprendido que el laminado decorativo puede ser un paisaje prefabricado por el sueño. Los propietarios de las canteras de mármol regalaron cúbicas posibilidades a los principales artistas del Renacimiento. Comprendían ya que el prestigio de la piedra era sólo potencial y que dependía de lo que si hiciera con ella. No, este dato es falso. Pero ha sido un dato oportuno. Casi una parábola. El laminado decorativo ha demostrado que puede dar forma al futuro, forma, color y textura. A través de las manos de los diseñadores, ha sido:
UNA CIUDAD DE LAMINADO. UNA CIUDAD ESCALONADA Y BAJO TECHADO. POR SUS ESCALONES SÓLO SUBEN LAS MIRADAS. UN RITMO BLANCO CONDUCE A UN ESPACIO SIN ESTRELLAS.
Oh ser un Main del 3 a 0 viejo lobo marino las velas desplegadas las sirenas de los puertos y el hollín y el silencio en las barcazas las pipas humeantes de los armadores pintados al óleo las huelgas de los cargadores las grúas paradas ante el cielo de [zinc los tiroteos nocturnos en la dársena fogonazos un cuerpo en las [aguas con sordo estampido el humo en los cojones Willy Coletas y los cristales empañados la música zíngara de progre de manual (ningún piojo es ilegal) los relatos de pulpos serpientes y ballenas de oro enterrado y de filibusteros un mascarón de proa el viejo dios Ægir una dama en las Marcas Boniatas ríe y agita el abanico de nácar bajo los cocoteros invasores.
dureza de castaña pilonga, dulzor acre de regaliz de palo, pulpa de alcachofas y remolacha robada.
dixo...
Si se tiene en el alma una gigantea alta y fresca, la gigantea de la infancia, un girasol amarillo y adolescente, se es niño eternamente, se es joven, se sigue el curso natural de los astros, aunque el cuerpo vaya a sus cosas y tire por otro lado. Pero hay muchos hombres a quienes la gigantea se les ha quedado muerta -o seca y tiesa- dentro del pecho, y en seguida se lo notamos en la cara, se lo vemos en los ojos, y nos preguntamos por qué se les murió la planta, por qué la dejaron morir, quién se la ha matado. Los niños tienen un alma de girasol y de ellos será el reino de los soles.
La Anglogalician ¿qué es sino un juego de nubes? Diríase que las nubes son "ideas que el viento ha condensado"; ellas se nos presentan como un "traslado del insondable porvenir". Las nubes son la imagen del Tiempo. ¿Habrá sensación más trágica que aquella de quien sienta el Tiempo, la de quien vea ya en el presente el pasado y en el pasado lo porvenir?
Dichos cabalgabuitres tienen como misión sobrevolar el país y conducir ante el Main a cualquier extranjero que encuentren
dixo...
Cortan el testículo derecho de un hombre y lo plantan en la tierra; de él brota un corpulento árbol de carne, semejante a un falo: tiene ramas y hojas y su fruto son las bellotas, del tamaño de un codo; cuando están ya maduras, las recolectan y extraen de su interior a los hombres. Además, sus partes pudendas son artificiales. Algunos las tienen de marfil, pero los pobres las usan de madera, y con ellas se unen y fecundan a su pareja. Otro detalle: tienen barbas, que crecen tímidamente sobre sus rodillas, y carecen de uñas en los pies, pues todos son solípedos. Sobre las nalgas de cada uno crece una col de gran tamaño, a guisa de cola, siempre exuberante, sin ajarse cuando caen de espaldas.
boy boy pinche gachupín quiobas con el totacho abusadísimo mi cuás ya chingaste hace ratón con tu lopevega ora te chingas gachupas ora te desflemo el cuaresmeño ora que no se te frunza el cutis aquí hasta las viejas semos machos ai mero te doy pa tus chiclosos güey como quien no quiere la cosa pero antesmente caifás con la lana méndigo güero balín jijo del máiz abajo los guardapedos y ái te doy negra noche bien ojete a ver si te hago quesadilla manís y de huitlacoche pa que no digas
De estas canciones se ríe el ciudadano ofendido, el santo y el profeta las escuchan llorando
dixo...
antes de que el gusano horade tu mortaja, antes de que la araña haga una fina cortina para tus epitafio, Anglogalician, deja que los stags metan el gol del honor
Cuando ya le empezaba a resultar aquello demasiado fácil, le entró un frenesí por las factoriales: 1! = 1; 2! = 2; 3! = 6; 4! = 24; 5! = 120; 6! = 720; 7! = 5.040; 8! = 40.320; 9! = 362.880; 10! = 3.628.800; 11! = 39.916.800; 12! = 479.001.600; […]; 22! = 1.124.000.727.777.607.680.000, o sea más de mil millones de veces setecientos diecisiete mil millones.
Innumerables son nuestras vías y nuestras mansiones inciertas. Tal se abreva en lo divino cuyo labio es de arcilla. Vosotras, lavadoras de los muertos en las aguas-madres de la mañana —y está la tierra todavía en las zarzas de la guerra— lavad también la faz de los vivos; lavad, ¡oh Lluvias!, la faz triste de los violentos... pues sus vías son estrechas y sus mansiones inciertas.
Lavad, ¡oh Lluvias!, un lugar de piedra para los fuertes. A las grandes mesas se sentarán, al socaire de su fuerza, aquellos que no embriagó el vino de los hombres, aquellos que no mancilló el gusto de las lágrimas ni el sueño, aquellos que no se curan de su nombre en las trompetas de hueso... a las grandes mesas se sentarán, al socaire de su fuerza, en lugar de piedra para los fuertes.
Lavad la duda y la prudencia al paso de la acción, lavad la duda y la decencia en el campo de la visión. Lavad, ¡oh Lluvias!, la catarata del ojo del hombre de bien, del ojo del hombre de ideas sanas, lavad la catarata del ojo del hombre de buen gusto, del ojo del hombre de buen tono; la catarata del hombre de mérito, la catarata del hombre de talento; lavad la escama del ojo del Maestro y del Mecenas, del ojo del Justo y del Notable... del ojo de los hombres calificados por la prudencia y la decencia
fanfarrón, anárquico, lúdico, rebelde, libre, atento sólo al goce y los excesos, gordo, inmoral, lascivo, embaucador, bebedor, bravucón, ingenioso en sus tretas, seductor... goleador (3=0*] Me alegro de ver que aunque todos los dardos estaban asestados contra mí, algunos han dado en el vacío inglés
¿cual es la diferencia entre dios y un fantasma?
dixo...
Aunque el resultado era el obvio triunfo por Walk Over de los stags, el capitán Francisco Valdés marcó los tres goles porcos ante una brava multitud de 800 patatas
Un personaje tipo es un personaje de ficción que depende fuertemente de tipos o estereotipos culturales para su personalidad, forma de hablar, y otras características. Los personajes tipo son instantáneamente reconocibles por los miembros de una cultura dada. Debido a ello, un recurso frecuente de comedia y parodia es el exagerar muchísimo los rasgos habituales de los personajes tipo......
Esta es una lista de distintos personajes tipo propios de la literatura, cómic y del cine de las últimas décadas:
El albino malvado: un villano que se distingue de los personajes principales en su pálida piel, ojos azules o rojos y pelo rubio platino o negro ceniza (como en el caso de Grima el sirviente de Théoden en El Señor de los Anillos), aunque tal apariencia no siempre sea producto del albinismo. Ejemplos: los gemelos de Matrix Reloaded, Sephiroth de Final Fantasy 7, el albino de Foul Play, Draco Malfoy de Harry Potter, Palpatine de Star Wars, Silas de El código Da Vinci , Berengario de El nombre de la rosa o Liquid Snake en Metal Gear Solid El afeminado (también llamado peyorativamente "loca"): personaje usualmente de sexo masculino, que muestra caracteres más propiamente femeninos pero de manera exagerada (voz aflautada o aterciopelada, movimiento exagerado y modoso de manos, vestimenta poco sobria, etc.). Habitualmente asociado a personajes de minorías sexuales, ha ido en retirada por ser políticamente incorrecto. La versión inversa es la ahombrada o más despectivamente marimacho (mujer con rasgos masculinos exagerados). El antihéroe: un personaje muy cercano al estereotipo de "héroe torpe" (véase más abajo), se caracteriza por lograr actos heroicos como un héroe verdadero, o al menos sólo para la mayoría de gente a su alrededor, pero la forma en que los realiza no suelen serlo tanto, en ocasiones en forma muy absurda o incluso inmoral, pero siempre se sale con la suya. Son comunes en películas, obras y series de acción-comedia y otras algo más serias. Algunos antihéroes son Don Quijote, Bart Simpson, Hulk y The Mask. El avaro: un hombre rico y avaro que vive miserablemente para ahorrar e incrementar su tesoro. Aunque gruñón, no siempre es un villano. Un ejemplo obvio es el Ebenezer Scrooge de Dickens, Harpagón de El Avaro de Molière, el Don Hilarión de La verbena de la Paloma o el Don Cicuta del programa Un, dos, tres... responda otra vez. El borrachín: sirve como personaje divertido, como ejemplo moral, o se usa como un recurso argumental para desbaratar la reuniones públicas. Barney Gumble de Los Simpson y Marmeladov de Crimen y castigo son un ejemplo. El bromista: con frecuencia parte de un grupo de aventureros, no debe confundírsele con el bufón. El bromista sobrelleva la seriedad de la situación con constante buen humor, aunque a veces puede que esté llorando para sus adentros o que su risa enmascare su inseguridad. Ocasionalmente, su perpetuo buen humor puede resultar molesto, pero siempre es querido por sus compañeros. Algunos ejemplos son Nightcrawler y Iceman de los X-Men, Hawkeye Pierce de M*A*S*H o Chandler Bing de Friends. El buen salvaje (y un subtipo relacionado, el negro mago): un representante de una cultura o grupo étnico desaventajado o marginado que auxilia al (normalmente blanco) héroe ayudándole a salir de un aprieto o introduciéndole en la iluminación espiritual. Ejemplos son Pocahontas, Gunga Din y Viernes, en Robinson Crusoe.
El bufón: es un payaso o un bromista que cuenta adivinanzas y hace juegos de palabras. Con frecuencia es inteligente e ingenioso y revela hechos clave acerca de los personajes sobre los que hace payasadas (los bufones de Shakespeare, como los de Noche de Reyes o El rey Lear, son ejemplos muy conocidos). El bully: también llamado "bravucón" o "pendenciero" es usualmente un varón (en la gran mayoría de las veces) que acosa y maltrata diferentes víctimas, incluyendo "nerds" o mujeres, ya sea en la escuela o en el vecindario. Es habitualmente representado como un varón grande, musculoso, agresivo y a menudo popular entre su grupo. Puede ser de clase alta y con mucho dinero, de ahí su necesidad de atormentar víctimas "menos importantes" para ser más popular, pero más frecuentemente es alguien que carece de muchos recursos económicos y algún miembro de su familia es un criminal. Suele ser un personaje antagonista en la mayoría de las situaciones. El caballero errante: un trotamundos que busca aventuras para probarse como caballero. Don Quijote es una famosa parodia de caballero errante. Se puede apreciar mejor este personaje en series de televisión como el personaje de Ben Gazzara en Alma de acero, Richard Kimble en El fugitivo, el Dr. Banner de Hulk, El hombre increíble El camisa roja: un personaje inconsecuente que muere o resulta herido poco después de su presentación para poner de relieve los peligros a los que se enfrentan los personajes principales. El término surgió en referencia al frecuente uso de tales personajes en la serie de televisión Star Trek, donde solían llevar uniformes rojos, indicando su puesto de personal de seguridad y su insignificancia. Véase también carne de cañón. La chica californiana: una chica rubia de ojos azules que solo come comida sana y ama el medio ambiente más que cualquier otra cosa. El compañero: el colega listo del héroe. Con frecuencia, el más débil físicamente del grupo. Como resultado, puede ser inútil en una pelea, pero sabe manejarse con ordenadores y cosas técnicas. Suele ser ingenioso de forma erudita. Típicamente usa palabras rimbombantes al hablar. El científico loco: El hombre de ciencia loco, que accidental o intencionadamente «juega con las fuerzas de la naturaleza» y provoca el problema que el héroe debe solucionar. Ejemplos bien conocidos son los doctores Frankenstein y Strangelove. El científico loco del siglo XX está basado en gran parte en el histriónico físico Nikola Tesla, pero a veces también se basa en Albert Einstein, muy al estilo también del Dr. Emmett Brown de la película Volver al futuro. El competidor: Un atleta con talento en bruto que sin embargo debe confiar en los consejos de un viejo sabio u otro personaje parecido para superar sus limitaciones internas (falta de disciplina o confianza) y triunfar en una competición atlética o en un desafío deportivo o personal siendo un buen estereotipo el joven karateca de Karate Kid.
El compinche: el ayudante del héroe, como Sancho Panza en Don Quijote o el Doctor Watson es Sherlock Holmes. Es con frecuencia un personaje alegre, pero digno de confianza y muestra a veces una sorprendente valentía y grandes recursos. En las novelas policiacas y la literatura ligera de ficción detectivesca, con frecuencia se hace referencia al compinche como «el Watson»: algo más tonto que el lector medio, pasando por alto una y otra vez pistas decisivas, ocasionalmente sacando las conclusiones equivocadas (como el capitán Hastings, un amigo de Hércules Poirot). La dama en apuros: la mujer joven, bella y virginal que debe ser rescatada de algún destino cruel (ser atada a las vías del tren, por ejemplo) por el héroe, como Penélope Glamour. La damisela en apuros se subvierte a menudo, siendo ahora formidable en secreto y estando a la espera del momento adecuado para contraatacar. El detective privado: un arquetipo de antihéroe que aparece en la novela negra (y, posteriormente en el cine negro) para resolver un caso misterioso, ya sea averiguar quién fue el asesino o esclarecer otra actividad criminal. El investigador privador suele ser frío, tranquilo, inteligente, sardónico e introspectivo, relatando a menudo los acontecimientos mediante un monólogo interior. Su estereotipo dicta que beba whisky, fume cigarrillos, vista gabardina y sombrero fedora, tenga poca autoestima y sea un excelente tirador (basado en Clint Eastwood o Humphrey Bogart). Generalmente, es muy desconfiado con todo el mundo y es antisocial, producto de algún suceso desafortunado de su pasado. Muchas veces, esta figura viene acompañada de la de la Mujer en desgracia que acude a solicitar su ayuda y de la que el detective inevitablemente se enamora, aunque no deja también de ser sospechosa. Un ejemplo muy claro de este personaje tipo es el detective Hartigan de Sin City (obra que es estereotipo, a su vez, del cine negro). El equipo torpe como los stags: Es un equipo de varios personajes, desde tres hasta montones de decenas, a menudo son todos iguales o usan la misma vestimenta. Son caracterizados por sus acciones muy torpes y poco eficaces, especialmente cuando son los secuaces de un villano, llegando ocasionalmente a poner en peligro a éste, y suelen ser fácilmente derrotados por los protagonistas o héroes. Este estereotipo es muy común en la ficción, a menudo sirven para dar un toque de comedia, crítica o sátira. Véase también Efecto stormtrooper. El estudiante de intercambio extranjero, cuya apariencia y costumbres exóticas (debido especialmente al choque cultural) sirven a menudo como alivio cómico. A veces son el mejor amigo del protagonista. Algunos ejemplos son: Fez de la serie That '70s Show, Kaolla Su de Love Hina, Long Duk Dong de Sixteen Candles, Uter de Los Simpson y Rowlf de Ed, Edd n Eddy. El forajido: a veces un delincuente desesperado de sangre fría, pero también con frecuencia un galante asaltador o un gallardo ladrón a la manera de Robin Hood. El friki; personaje muy cercano al "nerd", pero que suele ser fanático de series, películas, videojuegos o cómics y compra todos sus productos y siempre habla de ellos excesivamente, preocupado por tener y saberlo todo sobre ello. Aunque existen "nerds" y "frikis" al mismo tiempo, a menudo los "frikis" son más sociables porque comparten sus gustos con otros. Si el "friki" presenta obsesión por ciertos mangas y el animes japoneses, recibe el nombre de Otaku.
El genio malvado como el Main: un villano especialmente brillante, en particular como enemigo de los superhéroes de los cómics o del héroe de las historias de espías tales como la serie de James Bond. A diferencia del "científico loco", por lo general no visten de batas o cabellos desgreñados y no suelen tener personalidad nerviosa o despistada; por el contrario son más racionales y con apariencia de persona normal (si bien muchos son extraterrestres), y cuyos laboratorios o bases secretas están llenos de artefactos muy avanzados tecnológicamente con el fin de hacer daño, pero al igual que éstos, no tienen relaciones sociales. El Doctor Claw/Doctor Garra en la serie de dibujos animados Inspector Gadget, o el Doctor Ivo Robotnik (alias Eggman) de los videojuegos de Sonic the Hedgehog son un buen ejemplo de este personaje. El genio torturado: personaje que está en constante tormento debido a las frustraciones con el arte y otras personas; un ejemplo es Brian Topp El hacker o geek: Personaje experto en tecnología e informática, generalmente usa computadoras, cámaras, hologramas y muchos otros artefactos para hallar soluciones a problemas pero que a veces se halla en aprietos cuando debe enfrentar cara a cara algo. Suelen ser muy comunes (aunque no necesariamente), en equipos de héroes y generalmente no combaten directamente a los enemigos sino que les brinda información sobre ellos a sus compañeros gracias a sus artefactos, o los ataca con armas tecnológicas, pero más comúnmente analizan situaciones misteriosas con sus artefactos para tratar de encontrar pistas. El hada guía: Un muy usado en los videojuegos en los que el jugador encarna un personaje principal poco hablador con el fin de que los jugadores lo vean como su avatar. Suelen ser vivarachos, curiosos y divertidos. Suelen cumplir el papel de decir lo que el personaje principal diría, dejándole conservar su personalidad neutra, así como dando algún consejo. Por ejemplo: Navy en The Legend of Zelda o el pokémon acompañante en Pokémon Mundo Misterioso.
El héroe: Joven, viril y guapo, siempre caballeroso, estilo Clark Kent. El héroe torpe: Una persona bienintencionada pero incompetente, y que suele poner en riesgo involuntariamente a amigos y adversarios. Sus actos más llamativos son confundir a inocentes con villanos, detener a los malos inconscientemente o malinterpretar las pruebas más evidentes. Como ejemplos, Coop de Megas XLR, Jacques Clouseau, el Chapulín Colorado, el Superagente 86 y el Inspector Gadget. El héroe de personalidad neutra(?): muy empleado en videojuegos. No suele hablar, a menudo hay un hada guía o similar que da por él las respuestas, haciendo que el personaje conserve una personalidad neutra que expresa solo lo básico. Toma decisiones éticamente correctas (salvo que se de a elegir al jugador), permitiendo a los jugadores ver más fácilmente un avatar suyo en el mundo del juego, como en el caso de Link en The Legend of Zelda. El herrero. Suele ser un hombre maduro, serio, de gran complexión física, generalmente calvo y con bigote. Ejemplo Esautomátix de Asterix El hombre competente: Que puede hacer todo bien: reparar una máquina, pelear, cocinar una comida, construir una casa... Los héroes y heroínas de las historias de Robert Heinlein suelen ser hombres competentes. MacGyver es un ejemplo de héroe que también es un hombre competente. El hombre capitalista: Un hombre millonario y anciano perteneciente a la clase alta y con ideologías capitalistas, ocasionalmente es el alcalde de algún pueblo o ciudad. Generalmente viste de sombrero de copa, esmoquin y usa un monóculo, y a veces es de baja estatura. Algunos ejemplos son El alcalde de The Powerpuff Girls o el hombre que aparece en el logo del juego de mesa Monopoly.
El libertino o bellaco: Es un hombre que seduce a una mujer joven y la abandona tras dejarla embarazada, con frecuencia a la ruina social o económica. Con frecuencia es retratado como un bebedor o jugador contumaz. Llamar «libertino» al personaje señala su promiscuidad y alegre derroche del dinero, llamarlo «bellaco» indica que es un seductor insensible que rompe fríamente el corazón de su víctima. Véase La carrera del libertino de Hogarth.
El Maltratado: personaje que sirve como metáfora o incluso para bromas, retratado como débil e inútil. Generalmente es una mujer. Un ejemplo podría ser un stag o pichichinabo o el niño blondo
La ingenua: Joven, bella y virginal como la dama en apuros, pero en peligro más mental y emocional que físicamente, suele ser blanco para los libertinos. El Marqués de Sade destrozó este ícono en Yardley Gobion
El mesías revivido como el Main: Héroe caracterízado por ser alguien que desde el principio es elegido con un gran propósito; siempre dispuesto a luchar por su gente, familia y amigos contra grandes enemigos, pero en un punto de su historia es asesinado y/o muere sacrificando su vida. Sin embargo, cuando las condiciones puede llegar a ser extremas, llega el punto en que éste vuelve a la vida y se alza victorioso sobre la muerte; por lo que se puede diferenciar de los "camisa roja". Este concepto se basa en Jesús de Nazaret, considerado una gran figura en la historia bíblica. Entre esos ejemplos, se destacan: Optimus Prime, de Transformers; Gokū, de la franquicia de Dragon Ball y Sonic, de la saga de videojuegos del mismo nombre. El mayordomo británico: Presente a menudo si el personaje principal es rico o de clase alta, es muy correcto, educado, hábil y leal a sus patrones, y siempre acude en su ayuda cuando lo necesitan. Suele hablar con un exagerado acento inglés y puede tener un sentido del humor lacónico o ser propenso a comentarios cínicos, normalmente sobre el comportamiento de sus patrones. Algunos ejemplos son: Alfred Pennyworth de Batman, Cadbury de Richie Rich, Jeeves y Mr. Belvedere. Estos mayordomos y otros sirvientes se solapan a veces con el hombre competente en contraste con otros empleados menos competentes o inteligentes. Cuando ha ocurrido un crimen, siempre es el principal sospechoso, a veces de manera justificada como Ramsley en La mansión embrujada. El militar: Típicamente un militar de carrera (aunque también hay variantes en las que está retirado) severo e implacable, autoritario y normalmente relacionado con los aspectos negativos del ejército, el sargento Hartman de Full Metal Jacket es un ejemplo. Otros como Buck, la comadreja que lucha con dinosaurios en Edad del hielo III representa la locura del personaje. La mujer fatal, femme fatale, belle dame sans merci o viuda negra: La hermosa pero malvada mujer que conduce al héroe a su perdición. Suele representársele con larga y hermosa cabellera (ya sea negra, como Natasha Fatale o roja como Jessica Rabbit), aspecto muy estilizado, voluptuosa, extremadamente sensual y de inteligencia muchas veces superior a la normal.
El mujeriego: Normalmente hombres caracterizados por mantener muchas aventuras con mujeres diferentes. Ejemplos: Jabacho Percutidor y S. Turnip
El negro simbólico: Originado por el racismo, es la participación racialmente única e incluso estereotipada de una persona negra en una película en donde todos los demás personajes son blancos. El propósito es aparentar una falsa práctica inclusiva. Usualmente el «personaje negro» tiene participación limitada y casi siempre muere. En muchas películas estadounidenses, a causa de las protestas de los follanegros sobre esta práctica, se busca contradecir las críticas de participación única, limitada, falsamente incluyente en la trama, estereotipada y/o muerte recurrente del negro simbólico, para lo cual se da la variante de dar una muerte noble al «personaje negro». El nerd; Muchas veces se los representa de manera diferente a los "nerds" de la vida real. Generalmente los varones "nerds" usan gafas, se peinan hacia atrás o hacia el lado, sufren de acné, usan ropa anticuada, y sobre todo por ser sabiondos en muchas disciplinas científicas y sacan buenas calificaciones en la escuela, pero que son torpes en deportes y con muy poca habilidad social, y que frecuentemente son rechazados y acosados por la gente de su alrededor. Algunos pueden ser "nerds" y "frikis" al mismo tiempo. Esta forma de representarlos ha llevado muchos prejuicios y clichés hacia los "nerds" reales. Los nerds más conocidos en la televisión son la mayoría de personajes de The Big Bang Theory, (pueden considerarse también "frikis"), y Peter Parker (Spiderman).
El negro servil: un estereotipo racial. Un edecán o segundo al mando, de raza negra, del que siempre depende el líder caucásico como es natural, y que siempre es sacrificable. Suele morir noblemente. Un ejemplo: el Tío Tom en La cabaña del Tío Tom.
el acoso sexual de las caniches a los sanbernardos en los parques y jardines, o los derechos inalienables de los ornitorrincos hermafroditas o cualquier otra chuminada por el estilo como un tresacero
Como si nos aterrorizara la idea de abrazar el futuro y el nuevo siglo, lo único que hacemos es reciclar las franquicias del siglo XX, en el pop, en el cine, etcétera. Es lo que sucede cuando no hay contracultura.
Este score resulta tan excesivo como agujero negro de las fobias rodillentas que los esquemas van a estallar y, provocándose una inversión moebiana de polaridad, la cosa acaba en hostias). Podría completar/ilustrar este commet con alguna cita espigada del cuaderno verde de W.S pero, por lo que estoy coligiendo sobre el sujeto y su intransigencia pedernal (a su manera rupestre, hay algo de Howard Roark en todo ello), seguro que me echaría un lapo desde la tumba ("¿Y QUIEN ES ESTE TIPO PARA CITARME?").
-¿Y usted qué, por los leprosos? Ya lo sé, ya. Todo el pueblo lo sabe. Vienen muchos a verlos, pero hacer nadie hace nada. Los miran, los miran y se van...
Cada pueblo que veía asomar en el declive de una ladera, entre fronda o sobre el dilatado y rozagante pampanaje del viñedo, le acuciaba el ánima.
dixo...
Reducido soy a la nada; arrebataste como viento mi deseo y como nube pasó la XV
dulzura de aquellos textos surreales y perversamente polimorfos (como escritos por el gato de Cheshire o por la oruga emporrada: «Telegram Sam», «Main man», «Metal Guru», «Mystic Lady», «The ballrooms of Mars»...),
dixo...
La mayor grandeza del Main para quienes siempre hemos albergado cierta tendencia a lo frenético, es insuflarnos paciencia (la definitiva paciencia del durmiente) y evitarnos displicentes desesperanzas
Lo único verdaderamente claro es que este marcador sólo tiene sentido como viaje sin retorno, sin guardar la ropa, para quienes somos inasequibles al pragmatismo y a la adecuación en períodos de decadencia terminal.
(variopinta -en apariencia- y monocorde -en su tuétano-
dixo...
Frente al desnudo desprovisto de neuronas de un 3 a nada hoy tan celebrado en tantos ambientes (realities, cabalgatas gayers, pornógrafos y psicotrónicos, despedidas de solteros y solteras, etc) yo me identifico más con este eminente cirujano y tiendo a prendarme de neuronas al desnudo siempre que prometan más vergeles que parameras en el ámbito del pensar, del sentir pensando, del imaginar sintiendo cómo las sinapsis tejen con minucioso mimo la tupida red de una estimulante conversación.
Una mujer que odia a los hombres a la par que se los folla es bastante probable que odie a todo el mundo.
dixo...
Oh, link bienaventurado que me preservas de los visitantes al zoo de la existencia (unas visitas atípicas que, en vez de echar de comer al bicho tras los barrotes, se atiborran la mirada con ajenas aflicciones).
Oh, peaje magnífico, electrificada valla que aleja a los hideputas.
«Y todo aquel que "paga peaje", desde el momento en que tiene a bien hacerlo, ya no está pagando peaje sino demostrando su empatía y teniendo un detalle. El peaje sólo existe como tal para los que no lo piensan pagar nunca. El que quiera entender, que entienda y marque el cuarto...»
Cuando en la Selva dos manadas chocan y un mismo rastro siguen con empeño, échate y deja que los jefes hablen, que así, tal vez, se llegue a algún acuerdo
dixo...
Cada afrenta, cada ofensa, cada mentira, cada traición no hicieron si no endurecernos el costillar, la espalda y los muslos. Ahora, somos Cuerpos Especiales de un Ejército Leal al MAIN con un sólo propósito. Y ése, no os lo digo hasta la segunda parte de Yardley Gobion.
Desde que los salvajes llamaban «hombres» a los solos miembros de su tribu, la definición de lo «Humano» se ha ampliado considerablemente: se ha convertido en un concepto universal. Es eso inclusive lo que llamamos la cultura. Hoy todos los hombres son hombres. La universalidad no se basa, en efecto, en nada más que la tautología y la duplicación: es ahí donde lo «Humano» adquiere fuerza de ley moral y de principio de exclusión. Porque lo «Humano» es, de entrada, la institución de su doble estructural: lo Inhumano. Incluso no es más que eso, y los progresos de la Humanidad y de la Cultura no son sino la cadena de las discriminaciones sucesivas que tachan a los «Otros» de inhumanidad y, por lo tanto, de nulidad. Para los salvaies, que se dicen «hombres» los otros son otra cosa. Para nosotros, en cambio, bajo el signo de lo Humano como concepto universal, los otros no son nada. En otras partes, ser «hombre» es un desafio, como ser hidalgo: diferencia vivida al precio de un gran esfuerzo, esta cualidad, este estatuto, no sólo da lugar a un intercambio con los seres diferentes: dioses, ancestros, extranjeros, animales, naturaleza, sino que exige ser puesta siempre en juego, exaltada y defendida. Nosotros nos contentamos con una promoción en lo universal, con un valor genérico abstracto graduado con arreglo a la equivalencia de la especie, con exclusión del resto. En cierta forma, por lo tanto, la definición de lo Humano se ha ido estrechando inexorablemente en el curso de la cultura: cada progreso «objetivo» de la civilización hacia lo universal, ha correspondido a una discriminación más estricta, hasta el punto de que podemos entrever la era de la universalidad definitiva del Hombre, que coincidirá con la excomunicación de todos los hombres, y brillando sola en el vacío la pureza del concepto
Alguien una vez le pidió a un elefante que no se moviera. Es por eso que los árboles permanecen quietos todo el invierno. No van a ningún lado. Y se presentan puntuales a los partidos
- Están cada día más locos -dice el elefantito Willy-, y no me sorprendería que una de estas mañanas decidan vestirse de un solo color o aprender a nadar como el pulpo Teada
- Eso no sería locura sino idiotez -responde agriamente el loro Ravachol-. Por el momento les noto una tendencia a agitarse por la reforma de la ley sobre las gallinas o el impuesto a la piedra pómez, que no me parecen tan importantes.
- Ayer se reunieron para mirar una nube en forma de taburete.
- El miércoles fueron al mercado y solamente compraron zanahorias, con lo cual media hora después no quedaba ninguna y en cambio la lechuga y los tomates se echaban a perder irremisiblemente.
- Los días pares abandonan a los gatos y se dedican únicamente a cuidar a los canarios.
- Hay muchos que sostienen que un libro leído al revés es más profundo.
- Se habla de expulsar a los elefantes.
- Conocerás nuevos países -dice el capitán inglés amable.
Is it fair that Porcos were awarded 3-0 win as Stags could not make it in October The application of the default score is necessary to merely emphasise the importance of the contest.
El rabipelado y el coyote se encontraron en el bosque. El rabipelado estaba contento porque la suerte por fin le sonreía, pero el coyote llevaba casi una semana sin comer y se veía bastante mal. –Ya se te asoman los huesos, Tío Coyote –dijo el rabipelado–. Con esa pinta nunca vas a conseguir novia. –Tío Rabipelado, me pondré bien apenas coma –dijo el coyote–. Pero tú seguirás con ese rabo pelado aunque te comas un elefante. Eres el bicho más feo del universo. –Con este rabo pelado, Tío Coyote, tengo más suerte que tú. –Algún día serás mi cena, Tío Rabipelado, aunque después vomite. –No me amenaces, Tío Coyote, y cuida tus pelos. –¿Quién se atreverá a tocarme un pelo? –dijo el coyote–. Aún no ha nacido el triste rabipelado que me haga temblar. –Puede que no, puede sí –dijo el rabipelao-. Sé que el hambre te hace decir cosas, Tío Coyote. No soy rencoroso. Más abajo, a la orilla del río, encontrarás lo que dejé de una cabra. –Gracias, pero no quiero las sobras de nadie –dijo el coyote. Y se fue. –Orgulloso y muerto de hambre –suspiró el rabipelado. Le chillaban las tripas al pobre coyote. Miró a todas partes y no vio al rabipelado. Se acercó al río y encontró el esqueleto de una cabra. Los huesos estaban más pelados que el propio rabo del rabipelado. El coyote maldijo al rabipelado, pero se llevó un hueso a su cueva. Se preparó una sopa, se la comió toda y se durmió. De pronto oyó un berrido espantoso: –Beee, beee, vengo por mi hueso. El coyote despertó como si lo hubiera tocado un rayo. –Beee, beee, vengo por mi hueso. El coyote, muerto del susto, sacó el hueso de la olla y lo arrojó a la oscuridad. –Beee, beee, le robaste la sustancia a mi hueso. –Perdóname –gritó el coyote. –Beee, beee, con eso no basta. –¿Qué quieres? –preguntó el coyote. –Beee, beee, quiero tus pelos. El coyote se arrancó unos pelos y los arrojó a la oscuridad. –Beee, beee, quiero más pelos. El coyote arrojó más pelos. –Beee, beee, más pelos. El coyote arrojó el resto de sus pelos. -Ya no me quedan más pelos –dijo el coyote, adolorido. –Beee, beee, quiero que mañana me lleves flores y me pidas perdón. Al otro día, todo pelado y tembloroso, el coyote recogió flores y buscó el esqueleto de la cabra. Hacía frío y lloviznaba. –Perdón –dijo el coyote junto a los huesos. De pronto, de la espesura salió una risa. Era el rabipelado. –Beee beee –gritó.
Más allá de los símbolos, más allá de la pompa y la ceniza de los aniversarios, más allá de la aberración del tractor que ve en la historia del gordo que soñaba ser follador y al fin no lo fue, no una amistad y una alegría sino un herbario de arcaísmos y un refranero, estás, Anglogalician de resultados amañados, silenciosa, en nosotros.
En este caso la intensidad de los parpadeos alcanzó un radio de 12 Hz durante 4 segundos en la mayor parte de la pantalla, y más tarde de dos segundos más, abarcando la pantalla entera.
dixo...
3 a 0, el "tentacle-rape" (la violación por tentáculos).
Tengo 45 ideas vertebradoras sobre el 3 a 0, que van desde “1) Alegoría sobre el nacimiento de la contracultura en el lapso de tiempo (histórico, psicológico) entre el Día V-E e Hiroshima” hasta “45) La noción weberiana de desencantamiento del mundo, o sustitución de un orden religioso por uno tecnológico (pasajes en los que los mitos germánicos se funden con la física de cohetes)” Y no me convence ninguna.
¡Cuan lonxe, canto das escuras nebras dos verdes pinos, das ferventes olas qu'o nacer viron!..; dos paternos lares do ceo da patria, qu'o alumou mimosa dos sitios ¡ay! do seu querer: que lexos víu á caer baix'enemigo golpe pra nunca mais se levantar, coitado! .................................................. Mais que fermosa e sin igual morada lle coup'en sorte ós teus mortales restos... c'o seu respeto compasiva vela pol-o estranxeiro á quen traidora morte fixo fincar lonxe dos seus, e á alleos víu á pedir o derradeiro asilo. .................................................. Cando do mar atraveses as ondas y o voso irman a visitar veñades poñé na tomba o cariñoso oído e se sentís rebuligar as cinzas e s'escoitás indefinibres voces e s'entendés o que esas voces digan a y-alma vosa sentirá consolo El vos dirá qu'arrededor do mundo tomba millor qu'aquí atopou n'achara senon dos seus antr'o amoroso abrigo.
El elefante del tres cero deriva de una expresión metafórica, en idioma inglés, elephant in the room («elefante en la habitación») que hace referencia a un problema o riesgo obvio que nadie quiere discutir. Se basa en la idea de que sería imposible pasar por alto la presencia de un elefante en una habitación; entonces, las personas que fingen que el elefante no está ahí han elegido evitar lidiar con el enorme problema que implica.
Curioso que para decir los íncubos haya tenido que acallarlos a la hora en que vienen al teatro del insomnio. Otras leyes rigen la inmensa casa de aire negro, las fiestas de larvas y empusas, los cómplices de una memoria acorralada por la luz y los reclamos del día y que sólo vuelca sus terciopelos manchados de moho en el escenario de la duermevela. Pasivo, espectador atado a su butaca de sábanas y almohadas, incapaz de toda voluntad de rechazo o de asimilación, de palabra fijadora. Pero después será el día, cámara clara. Después podremos revelar y fijar. No ya lo mismo, pero la fotografía de la escritura es como la fotografía de las cosas: siempre algo diferente para así, a veces, ser lo mismo.
Presencia, ocurrencia de mi mandala en las altas noches desnudas, las noches desolladas, allí donde otras veces conté corderitos o recorrí escaleras de cifras, de múltiplos y décadas y palíndromos y acrósticos, huésped involuntario de las noches que se niegan a estar solas. Manos de inevitable rumbo me han hecho entrar en torbellinos de tiempo, de caras, en el baile de muertos y vivos confundiéndose en una misma fiebre fría mientras lacayos invisibles dan paso a nuevas máscaras y guardan las puertas contra el sueño, contra el único enemigo eficaz de la noche triunfante.
Luché, claro, nadie se entrega así sin apelar a las armas del olvido, a estúpidos corderos saltando una valla, a números de cuatro cifras que disminuirán de siete en siete hasta llegar a cero o recomenzarán si la cuenta no es justa. Quizá vencí alguna vez o la noche fue magnánima; casi siempre tuve que abrir los ojos a la ceniza de un amanecer, buscar una bata fría y ver llegar la fatiga anterior a todo esfuerzo, el sabor a pizarra de un día interminable. No sé vivir sin cansancio, sin dormir; no sé por qué la noche odia mi sueño y lo combate, murciélagos afrontados sobre mi cuerpo desnudo.
- Aquel que afirma que la vida es bella y los hombres buenos es, o bien un imbécil, o bien uno del que deberías tener mucho cuidado
dixo...
El sueño se disgrega en otro sueño y ése en otro y en otros, que entretejen ociosos un ocioso laberinto de resultados inventados y cicatrices que no se cerrarán.
Era cenora y los flexosos tovos en los relonces giroscopiaban, perfibraban. Mísvolos vagaban los borogovos y los verdirranos extrarrantes gruchisflaban.
Tanto las coincidencias como las discordancias, los anacronismos, inexactitudes y transgresiones con relación a los textos canónicos de zrinil son deliberados, pero no arbitrarios ni caprichosos
Vestido con los harapos de tu fauna de origen, alimentándote de sus restos, acamparás en sus basureros mientras afilas cuidadosamente la navaja con la que un día cumplirás tu justicia.
Es un menjunje de berenjenas tratado de la manera que ahora les explicaré. No tiene para nada el sabor del caviar, ni su color ni su precio. Por qué se llama caviar de berenjenas, no lo sé. Y les garantizo que se trata de una definición oficial.
Asen las berenjenas sobre la parrilla a carbón de leña con el mismo cuidado con que asarían un bife. Cuando estén chamuscadas y la piel negra se levante, quítenla delicadamente y golpeen la pulpa, aún caliente, con un cuchillo de madera (de madera, no de metal; ya sé, no todos poseen un cuchillo de madera), comenzando por un costado de la berenjena y prosiguiendo poco a poco hacia el otro, de manera que quede como triturada. Durante esta operación quitarán, también con cuidado, todos los filamentos y fibras de la hortaliza: tendrá que quedar una papilla muy homogénea. Condimenten esta papilla con sal y pimienta y una cucharada de cebolla muy finamente picada. Luego, con un tenedor (siempre de madera. ¿Acaso tienen una batidora con hélices de madera? ¿No? ¿Y entonces?) bátanla como si tuviera que emulsionarse, agregando aceite de oliva, poco a poco.
La pasta es buenísima y se extiende, sin parsimonia, sobre rodajitas de pan tostado, exactamente como si fuera caviar.
Nubes de polen a la luz oblicua de la tarde. Un aire sutil mueve las acacias y despierta retinas, vislumbres, lujurias tardías. Tú eres mi sueño, verde sueño de existencia, frágil pero perdurable.
dixo...
Discutible arbitraje de Laureano Miñanco que regaló tres goles al equipo local
pero el chivo sobre el que recaiga la suertel inglés, lo presentará vivo ante el Main para obtener el perdón de los pecados, y después lo echará al desierto, donde están los stags
Ful-gores de hoguera, y zrinil y llamarilleando, entre las frondas negras azu-les violáceas. 3-0-3-0 High! High! Hell!, jaleos y chapaleteos a lo lejos, Schlaf! Schlaff!, de los que brincaban sobre la hoguera (desnudos chis-porroteantes) e iban a caer en el estanque. Schlaf! Tras las llamaradas, encabritándose: incandescentauros! O cen-taureas. Y las dos rubicundas despeluzadas, a caballo de sus melenudos, también en cueros, dieron un alarido saltando con sus monturas por la hoguera flam! plash! al estanque. Allí bajo los sauces llorones, y enrojecidos, detrás del es-tanque: la ancha mancha 6 lechosa estrechándose hacia las frondas en sombra del río. Reptando, reptilínea. Serpenteando, pendiente abajo. Alargándose,como un fuelle, más rápida. Acordeondulan-do. Ciempiés!!! ((O casi.)) trea acero joputas Y la hilera de desnudos a cuatro patas se fue cerrando en círculo, culo en alto; alrededor del equilibrista cabeza abajo, tieso como una estaca, y con las piernas en uve. Más difícil todavía: cubrién-dose, con las manos, los genitales Tres a Cero
A principios del siglo XX sabían muy bien lo que era una aventura. No estaban contaminados por preocupaciones sociales ni por deseos de transcendencia. Sabían que la psicología de los personajes y sus motivaciones no eran importantes; lo importante era que pasaran cosas, y cuanto más tremendas mejor. Y en Barsoom pasa de todo.
Burroughs no se la cogía con papel de fumar. John Carter, el protagonista, es un militar de Virginia que luchó como capitán sudista en la Guerra Civil americana. Un caballero sureño, vamos. Por arte de magia (cuando los indios apaches estaban a punto de machacarlo vivo) es trasladado a Marte y allí descubre tres cosas: una, que en Marte tiene una fuerza extraordinaria; dos, que a base de hostias puede hacerse con el control del planeta; tres, que las mozas marcianas están de un bueno que quitan el sentido. Por ese orden.
Y es que Barsoom, que así llaman a Marte sus habitantes en estas novelas, es terreno abonado para que cualquier macho alfa se lo pase de miedo. Esta poblado por razas humanoides que van de lo grotesco a la versión reduccionista de las razas terrestres. Bichos verdes gigantes de cuatro brazos, monos albinos enormes de múltiples extremidades, hombres rojos, amarillos, negros y blancos (perfectamente diferenciados, nunca mezclados y en gresca perpetua, como debe ser) y monstruos de todo tipo a cada cual más rarito. Lo único que tienen todos en común es ser hiperviolentos y estar obsesionados con raptar y violar a la novia del protagonista.
Pronto John Carter deja clara su superioridad física, a base de liquidar sin contemplaciones a un número impresionante de aborígenes letales. Pero también deja clara en todo momento su superioridad intelectual y moral. Es un caballero del sur, un tío con fundamentos y jamás permitiría que un grupo de alienígenas de colorines, decadentes y de pocas luces, le dijeran lo que hay que hacer. Una vez derrota a sus enemigos, Carter los hace vasallos suyos con una magnanimidad principesca. Pronto se convertirá en Emperador del planeta entero, cómo no. Con dos cojones.
Porque John Carter, no lo duden, adora Barsoom desde el primer momento. No importa que sea un mundo decadente y agonizante, que incluso necesita de unas máquinas creadoras de oxígeno para subsistir. No importa que sea un mundo de una violencia inaudita, lleno de costumbres crueles, guerras, asesinatos como norma social, etc. Un mundo donde siempre tienes que estar luchando por tu supervivencia. A John Carter le pasa como a nosotros… ¡le va la marcha!. Veamos un ejemplo de su personalidad exuberante:
“Me invadió una ola de demencial furia. La cruel cobardía de unos seres ebrios de poder, susceptibles de concebir en sus malvadas mentes tales abominables sistemas de tortura, estimuló hasta lo indecible mi ira y mi viril ímpetu”.
¿Quién no se deja llevar por su viril ímpetu de vez en cuando?. ¿O quién no se queda fascinado ante la hombría de sus compañeros de juergas?.
“En la sangrienta pelea que se desató, apenas sí podía hacer otra cosa que vigilar los movimientos de mis inmediatos enemigos, pero de vez en cuando eché una rápida ojeada a la reluciente espada y a la arrogante figura del varonil joven que se había apoderado de mi corazón, despertando en mí incomprensibles sentimientos. Yo, sin darme cuenta, me enorgullecía de su valor”.
No, no se asusten. No estamos ante una ensoñación filogay. Ese muchacho que tanto excita a John Carter resultará ser su hijo, al que no conocía.
Cierto es que de vez en cuando le invade la nostalgia, pero brevemente. No pasa mucho entre batalla y batalla.
“Me lamenté por tener que morir así, entre una muchedumbre de negros…”.
Pero no todo es guerra en Barsoom, porque están las hembras marcianas. ¡Y que hembras!.
Grosa elipsoide que describe cosas que todos vosotros conocéis de memoria para llegar al malestar
dixo...
La sospecha de que detrás de la frase común "Nunca se sabe" se oculta en realidad esta otra: "En una ocasión concreta se llega a saber". Mientras pasa, tres cero
Van, vienen, de vez en cuando se detienen, y cuando se detienen son negras como cuervos y parece que te miran con gesto torcido. Otras veces son blancas y corren, y adoptan la forma de una garza, o de una oveja. Pero esto lo ven mejor los niños, que juegan a correr tras ellas a lo largo de muchos metros. Otras veces te avisan de que van a llegar con un ruido, y la tierra se detiene, y los animales se quedan callados; a veces te avisan con un ruido. Van, vienen, vuelven, y hay veces que se quedan ahí durante tantos días que ya no ves ni el sol ni las estrellas, y te parece que ya no conoces el sitio donde estás. Van, vienen, por cada una verdadera, mil son engañosas, y ahí se plantan, entre nosotros y el cielo, y nos dejan con un ansia de lluvia.
Sí, amigo, todos estamos hechos de la misma mierda. La diferencia entre unos zurullos y otros estriba en la voluntad. La voluntad de algunos para ser algo más que zurullos, aun a riesgo de marrar en el intento. Quien no arriesga, nunca se equivoca, es cierto. Pero quien nunca se equivoca (por no arriesgarse), no vive. Pujanza y decadencia. Energía y entropía. Ahí está todo. Hasta en las mierdas. Bienaventurado tú, bienaventurada ella, bienaventurado yo, que elegimos el amago (con expectativas de consumación) de la diagonal ascendente..
Y luego llegó la XV. Entonces te drogabas, te pinchabas, te reías, reías. Tenías dientes para una burla inolvidable: fuertes y apretados y sólidos en una poderosa mandíbula, en un rostro largo de cuero. Te reías, bromeabas: y entonces te caías muerto. Pero en aquel tiempo renacías todas las mañanas. Como un fuego fatuo o un duende de los pantanos, renacías de una bola de aire mefítico. Tenías el cuerpo de un tritón y el alma de un duende
disfrutamos más del deseo que de lo deseado.
dixo...
El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora
De ese proceso sale un atlético señor inglés muy pendiente de su forma física.
dixo...
A base de ruido de pezuñas, de sentir como horadan la tierra, los gruñidos horribles en la soledad de la noche del páramo, hacen que para quien haya leído la obra, jamás se olvide de esas criaturas espeluznantes. He buscado mucho el significado que para nuestro autor significa este terrible sentimiento hacía lo cerdo, pero sólo he encontrado veladas alusiones —tengan en cuentan que no sé inglés demasiado bien— sobre lo impuro del gorrino en la Biblia. ¿Quién sabe si su padre, en casa, a la luz del fuego no contaba a su numerosa prole esas historias tenebrosas del llamado Libro con mayúsculas en contra del mejor de los animales? Las referencias bíblicas hacía la repugnancia hacia el cerdo no son muchas, pero claras. Cuando algún reyezuelo déspota —a un tal Antíoco le dio por ahí— quería dar por saco al pueblo elegido les hacía comer cerdo. Herodoto, por su parte, cuenta que los egipcios tampoco podían ver a los cochinos. Sea como sea, las espantosas criaturas que acechan al viejo de la casa, son como partículas de un ente maligno completo. Después de matarlos, sus cuerpos ya no están. Y es que aunque se salga de este tres a cero, en uno de los mejores casos de Willy Sifones, cazador de fantasmas en tractor, El Cerdo, una criatura de iguales características atemoriza al señor que contrata al detective parapsicólogo. Esos gruñidos, esas paredes rayadas. Esas pisadas. El prototipo de ocultista racional da vez crédito a este monstruoso ser. No todos los casos que investiga son verdaderos, pero el del cerdo, el de esa inmundicia pálida y putrefacta, es cierto.
Reparto del chorromoco por la Anglogalician / los combatientes y los no combatientes y las bellas durmientes / los que son heridos o purgados, aquellos a cuyo alrededor / el aire está tranquilo y la cerveza fría / los que tienen un cálido lecho y duermen su hartazgo / los que tienen fríos insomnios / los que aman de cerca, los que aman de lejos a sus contradicciones / y sabemos que es tan sólo esta edición cercenada/ el penúltimo mal chiste de esta competición fraticida
Una vez alcanzada la cima, la primera luz del día deja paso a una vista lunar herida por los gases tóxicos del azufre y recibe a los primeros porteadores que bregan por tomar el epicentro del cráter. Bajan al trote. Se abren paso entre los precipicios como lo harían las cabras. Nada más llegar a pie de obra, cada bracero se afana en arrancar las planchas de azufre pegadas a las paredes que se han ido solidificando con las bajas temperaturas de la noche. Pican hasta el desfallecimiento. Las columnas de humo les van comiendo los ojos, las gargantas se queman y el olor se vuelve tan fuerte que echa para atrás. La mayoría llevan un trapo amarrado a los dientes que les ayuda a filtrar el aire. Se perfora el material a golpe de hierro. Sin nada con qué resguardarse de los 115 grados de temperatura que desprenden las tuberías que conducen el preciado líquido antes de cristalizar. La figura de los recolectores se pierde a menudo entre las nubes del sulfuro. Pero aquí nadie sale corriendo.
Luis Argüello, ha defendido el derecho de la Iglesia a poder seleccionar a sus candidatos al sacerdocio que, además de estar dispuestos a ser célibes, "pedimos que se reconozcan y sean enteramente varones, por lo tanto heterosexuales".
dixo...
Tristeza. Verguenza. Bochorno. Pepelón. Sobran los adjetivos para describir lo que se vivió esta tarde en El Monumental. Una gota que rebalsó el vaso y que terminó de destruir al fútbol argentino. Tuvimos la gran chance de demostrarle al mundo lo que significaba un partido de estas características. Tuvimos la enorme oportunidad de mostrarles a todos la pasión y emoción que existe en nuestro país por este magnifico deporte llamado fútbol. La desaprovechamos.Elegimos mostrar el lado oscuro y nefasto. La violencia, incapacidad y desprolijidad que reina en Argentina, y que lamentablemente, está a la orden del día. Una sociedad que no aprende y que lejos de intentar hacerlo, se hunde aún más en la locura.Demostramos, una vez más, no estar a la altura de las circunstancias para semejante acontecimiento. Demostramos ser un país subdesarrollado socialmente. Triste pero real.
Podían perder, de hecho lo hacían, pero en el campo se dejaban el alma hasta el último minuto. Iban a por todos los balones divididos con fiereza, no dejaban prisioneros cuando tocaba remar atrás, arriba mordían la salida del balón del rival, se comían al enemigo o al árbitro en cada jugada discutible, se dirigían a la grada pidiendo aliento cuando iban mal dadas, discutían entre ellos y hablaban buscando soluciones cuando la situación se ponía adversa.
Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega a continuar a jugar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido por 3 a 0 y como regla general será excluido de la participación de la competición
Todo progresa y se dilata, nada se viene abajo, Y la XV es algo distinto de lo que muchos supusieron, y de mejor augurio. Encima, marqué los tres goles
La justicia deportva en The Anglogalician limita al norte con las torturas de Guantánamo, al sur con los campos de refugiados del pueblo saharaui, al este con los bombardeos con fósforo blanco sobre los civiles de Gaza y al oeste con el Chile de Pinochet, el de la picana y las mujeres violadas por perros.
Y entonces descendimos a la nave de la XV, Enfilamos quilla a la rompiente, a la mar divina, y Erguimos el mástil e izamos la vela en la nave prieta, Embarcamos ovejas de peltre y nuestros propios cuerpos engordados
Y el ángel dijo entonces: te enseñaré qué pintan ahora los maestros antiguos. Y me llevó a otra sala, y me mostró un paisaje: una laguna de aguas verdiazules, con huellas de un naufragio, y una multitud en cada orilla. Quiénes son, pregunté; por qué lloran. Los que nacieron en año del 3 a 0, respondió; los que ya nunca podrán olvidar la XV
Contraemos el largo de los sentidos, acorde crece la masa de omisiones. Y al final sólo queda la inercia... Nos movemos, sí, pero sin fuerza impulsora.
Tiene cuatro cerebros Como estómagos Tienen las vacas-
dixo...
Pronto la XV no será más que un astillero donde, igual que las termitas, miles de ciegos, afanados por perder aliento, se afanarán, en el rumor y en el hedor, como autómatas, antes que despertarse, un día, presas de la demencia y de degollarse unos a otros sin cansancio. En el universo, donde nos hundimos, la demencia es la forma que tomará la espontaneidad del hombre alienado, del hombre poseído, del hombre excedido por los medios y convertido en esclavo de la Anglogalician
Hay campos de entrenamiento que parecen aeropuertos, llenos de conos, muñecos, vallas, cinturones para hacer arrastres... Igual que los porteros. Que si pelotas de tenis... Cualquier día alguien empezará con bolas de golf. Estamos perdiendo la sencillez en el fútbol.
579 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 400 de 579 Máis recente › A máis nova»
-
Galician Patriot
dixo...
-
-
13 de novembro de 2018, 23:20
-
Inés Castro Barreto
dixo...
-
-
13 de novembro de 2018, 23:24
-
Casto Méndez Nuñez entrena los jueves
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 08:09
-
Lucho Gatica
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 15:07
-
The Moledor
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 20:35
-
Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 20:57
-
Casandra Yuggoth
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 21:20
-
Xandor Korzybskin
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 23:10
-
‘Law-down factory tag. I done paid my money and I ghy ride. White man, you make her give me back my ticket.’ ‘Black nigger slut!’
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 23:18
-
Id a peregrinar a Casa Dios
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 23:23
-
Ximena Quente de Quantrill
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 23:25
-
Seguro norte al través de los caminos del mundo
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 23:29
-
3-0 my bollocks
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 23:36
-
RODILLO
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 23:38
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
14 de novembro de 2018, 23:55
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
15 de novembro de 2018, 07:19
-
Ciento setenta momentos de lucidez en el baño a oscuras, en forma de blog.
dixo...
-
-
15 de novembro de 2018, 16:08
-
Pues no, cojones; yo tenía un blog bonito.
dixo...
-
-
15 de novembro de 2018, 16:09
-
La calculadora local
dixo...
-
-
15 de novembro de 2018, 16:13
-
¿saben contar en la República sociata de Yorkshire?
dixo...
-
-
15 de novembro de 2018, 17:41
-
Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto
dixo...
-
-
15 de novembro de 2018, 22:31
-
Hay sexo anal después del 3-0?
dixo...
-
-
15 de novembro de 2018, 22:37
-
Somanta O'Dwyer
dixo...
-
-
15 de novembro de 2018, 23:02
-
ENTRA Y TEN TU FE ALZADA
dixo...
-
-
15 de novembro de 2018, 23:13
-
Salvador Iriarte
dixo...
-
-
15 de novembro de 2018, 23:21
-
Jinete Empalmado
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 07:05
-
Azotes 3-0
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 07:14
-
la flagelación y la desnudez son inseparables, y a menudo excitan la erección hasta en niños
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 07:23
-
Pitufo Blondo
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:08
-
Es imposible declararse homosexual en el fútbol
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:18
-
Prosélito Priápico
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:19
-
Nicolás Soneira
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:26
-
Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:30
-
aquel violento trizarse del sueño anglogalicioso
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:40
-
Omnipresente
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:45
-
Porcobravo Flâneur
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:46
-
Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:51
-
unos rituales de sangre, que supuestamente hacen magia con el balón y convierten a los jugadores en invencibles en el terreno de juego.
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:53
-
dureza de castaña pilonga, dulzor acre de regaliz de palo, pulpa de alcachofas y remolacha robada.
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:55
-
Ramón Díaz-Caneja
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 18:59
-
Dichos cabalgabuitres tienen como misión sobrevolar el país y conducir ante el Main a cualquier extranjero que encuentren
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:04
-
Cabalgando con el Diablo
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:13
-
Muñeco de Trapo
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:15
-
Golfiño Kuninkaallinen Perhe
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:18
-
De estas canciones se ríe el ciudadano ofendido, el santo y el profeta las escuchan llorando
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:21
-
Spanish Tragedy
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:24
-
Sobre la puerta, las astas de un reno; varias cabras junto a un muro de la cabaña.
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:31
-
El Heterodoxo
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:33
-
Deacon Sangriento
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:36
-
División 250
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:39
-
no caiga en el túnel del tiempo
dixo...
-
-
16 de novembro de 2018, 19:56
-
¿cual es la diferencia entre dios y un fantasma?
dixo...
-
-
17 de novembro de 2018, 07:43
-
Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo
dixo...
-
-
17 de novembro de 2018, 08:04
-
Maquiavelo
dixo...
-
-
17 de novembro de 2018, 09:47
-
Solo creo en Dios y en cara-libro
dixo...
-
-
17 de novembro de 2018, 09:51
-
Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato
dixo...
-
-
17 de novembro de 2018, 10:36
-
Radical Porco Bravo
dixo...
-
-
17 de novembro de 2018, 10:45
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 06:15
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 06:15
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 06:17
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 06:18
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 06:21
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 06:22
-
Bonucci
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 06:29
-
Serás eterno como el tiempo y florecerás en primavera
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 06:35
-
Estibador Portuario
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 07:19
-
Hog Faisán Blood
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 07:39
-
Thornton Payn
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 07:42
-
Bardas Focas
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 07:44
-
Owain Glyndŵr Twrch Trwyth
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 07:53
-
Ciervo pisa jabalí
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 07:56
-
Centinela
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 09:20
-
LA DERROTA DEL VENCEDOR
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 09:29
-
blancura de lefa
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 09:30
-
Cada pueblo que veía asomar en el declive de una ladera, entre fronda o sobre el dilatado y rozagante pampanaje del viñedo, le acuciaba el ánima.
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 09:33
-
El polvo de Dusty
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 09:36
-
textos nacidos del útero de una imagen hiperrealista
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 09:39
-
Stertebeker Mantenfel
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 09:46
-
dulzura de aquellos textos surreales y perversamente polimorfos (como escritos por el gato de Cheshire o por la oruga emporrada: «Telegram Sam», «Main man», «Metal Guru», «Mystic Lady», «The ballrooms of Mars»...),
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 10:16
-
Porcobravos 'Til I die
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 10:18
-
Juan Caboto
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 10:22
-
el dios hombre que pescó la isla Norte del mar
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 12:28
-
Barrabás Balarrasa
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 22:00
-
Fred Hankey
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 22:01
-
(variopinta -en apariencia- y monocorde -en su tuétano-
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 22:03
-
Una mujer que odia a los hombres a la par que se los folla es bastante probable que odie a todo el mundo.
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 22:07
-
Cuando en la Selva dos manadas chocan y un mismo rastro siguen con empeño, échate y deja que los jefes hablen, que así, tal vez, se llegue a algún acuerdo
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 22:12
-
Veterano de Yardley Gobion
dixo...
-
-
18 de novembro de 2018, 22:15
-
Nandiño
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 07:31
-
There is an endless supply of White Man.
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 12:30
-
Vigila tu espalda
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 12:42
-
Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 16:04
-
le mandaba comments en cirílico
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 16:06
-
Yajirobe Inoshishi
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 16:18
-
Benito Vicetto Monforte
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 16:23
-
Colapso del reloj
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 18:27
-
Robert Lee Stevenson
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 18:28
-
El boxeo es cuando un montón de hombres blancos contemplan cómo dos hombres negros se dan una paliza
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 18:32
-
La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here)
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 18:34
-
Λεωνίδας et Les quatre cents coups
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 18:35
-
Inmuscusión Terrupta
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 18:41
-
loyalist Stag
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 18:43
-
Fuck And Loan
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 20:20
-
Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 21:00
-
Casandra Yuggoth
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 21:12
-
Un Héroe Trapacero
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 21:25
-
Este poema se llama Poem in October, y estamos en noviembre
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 21:29
-
Eso es una chorrada como la copa de un piano
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 21:34
-
Contento con ganar la 8 cosa de peltre pero...
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 21:46
-
Entre otras cosas....
dixo...
-
-
19 de novembro de 2018, 22:32
-
Nicolás Soneira
dixo...
-
-
20 de novembro de 2018, 17:07
-
En este caso la intensidad de los parpadeos alcanzó un radio de 12 Hz durante 4 segundos en la mayor parte de la pantalla, y más tarde de dos segundos más, abarcando la pantalla entera.
dixo...
-
-
20 de novembro de 2018, 18:35
-
O sea el camino de los caballeros.
dixo...
-
-
20 de novembro de 2018, 18:48
-
Número π
dixo...
-
-
20 de novembro de 2018, 18:52
-
El Fulano Ulano Ufano
dixo...
-
-
20 de novembro de 2018, 20:34
-
Sebastián Querol
dixo...
-
-
20 de novembro de 2018, 20:47
-
Una mitología de puñales lentamente se anula en el olvido;
dixo...
-
-
20 de novembro de 2018, 21:10
-
Vou ó Carniceiro
dixo...
-
-
20 de novembro de 2018, 21:18
-
Olmos Stoker de Liébana
dixo...
-
-
20 de novembro de 2018, 21:32
-
Skurekail Villsvinhode
dixo...
-
-
21 de novembro de 2018, 16:31
-
Folly Bucelario
dixo...
-
-
21 de novembro de 2018, 16:45
-
Ganar por "bocover"
dixo...
-
-
21 de novembro de 2018, 16:52
-
Es de noche en Galizalbión
dixo...
-
-
21 de novembro de 2018, 22:35
-
- Aquel que afirma que la vida es bella y los hombres buenos es, o bien un imbécil, o bien uno del que deberías tener mucho cuidado
dixo...
-
-
21 de novembro de 2018, 22:41
-
Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos
dixo...
-
-
21 de novembro de 2018, 22:43
-
RODILLO
dixo...
-
-
21 de novembro de 2018, 22:46
-
Muñeco de Trapo
dixo...
-
-
21 de novembro de 2018, 22:58
-
nota sobre la crónica de la XV
dixo...
-
-
21 de novembro de 2018, 23:01
-
Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad
dixo...
-
-
21 de novembro de 2018, 23:04
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 08:36
-
bajo los efectos de un medicamento llamado fenmetrazina, un estimulante semejante a la dextroanfetamina que se utiliza para inhibir el apetito
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 08:44
-
Yo no fui, fue el ruco!
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 08:56
-
Lee Harvey Oswald no actuó solo
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 09:22
-
Pato à laranxa
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 11:44
-
Queremos saber el resultado de la XVI
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 12:06
-
Como veis, he destruido el puto blog.
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 16:08
-
Nubes de polen a la luz oblicua de la tarde. Un aire sutil mueve las acacias y despierta retinas, vislumbres, lujurias tardías. Tú eres mi sueño, verde sueño de existencia, frágil pero perdurable.
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 16:17
-
De natural inquieto, entre sus oficios cuenta el abrillantar zapatos de hierro u hornear galletas de acero con bombones.
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 16:23
-
Deacon Sangriento
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 18:38
-
Y ya no hay nada aquí, sino el renglón desvaído
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 18:42
-
A 4 patas
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 18:53
-
No me gusta el 3 a 0 ni lo que pasa con la XV
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 18:57
-
Bravo por mi salchicha
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 20:56
-
Robert Lee Stevenson
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 21:02
-
No maten a nadie. Y si matan, que no les pillen, como cuando copiaban en los exámenes.
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 21:22
-
Mandragora Bardot
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 21:23
-
Grosa elipsoide que describe cosas que todos vosotros conocéis de memoria para llegar al malestar
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 21:27
-
Esperanto
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 21:29
-
Prisciliano
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 21:34
-
Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 21:40
-
Las alubias del Ahorcado Carradine
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 21:46
-
suelo resbaladizo
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 21:50
-
Con estos bueyes hay que arar
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 22:00
-
Pierre Tresacero
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 22:07
-
Barrabás Balarrasa
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 22:08
-
Al Oeste Del Ocaso
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 22:09
-
Su racismo, su aversión al pescado, su gusto por lo viejo, por la genealogía,
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 22:21
-
disfrutamos más del deseo que de lo deseado.
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 22:23
-
De ese proceso sale un atlético señor inglés muy pendiente de su forma física.
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 22:27
-
un follador cósmico
dixo...
-
-
22 de novembro de 2018, 22:34
-
Centinela
dixo...
-
-
23 de novembro de 2018, 07:17
-
Mister Brimstone
dixo...
-
-
23 de novembro de 2018, 07:23
-
Alex Phillips
dixo...
-
-
23 de novembro de 2018, 08:47
-
Zero preguntas
dixo...
-
-
23 de novembro de 2018, 12:32
-
Luis Argüello, ha defendido el derecho de la Iglesia a poder seleccionar a sus candidatos al sacerdocio que, además de estar dispuestos a ser célibes, "pedimos que se reconozcan y sean enteramente varones, por lo tanto heterosexuales".
dixo...
-
-
23 de novembro de 2018, 16:57
-
The XV de la rosa
dixo...
-
-
24 de novembro de 2018, 09:22
-
Enrique Mortaleña
dixo...
-
-
24 de novembro de 2018, 10:36
-
Como un Jaguar en medio de cazadores blancos
dixo...
-
-
24 de novembro de 2018, 10:49
-
Javier Villafañe
dixo...
-
-
25 de novembro de 2018, 06:44
-
ACTITUD y APTITUD
dixo...
-
-
25 de novembro de 2018, 07:04
-
Dexametadosona
dixo...
-
-
25 de novembro de 2018, 08:38
-
Pordiosero Metafísico
dixo...
-
-
25 de novembro de 2018, 09:40
-
el titular de la multinacional del fútbol
dixo...
-
-
25 de novembro de 2018, 09:47
-
Las alubias del Ahorcado Carradine
dixo...
-
-
25 de novembro de 2018, 09:58
-
–Ten cuidado, que he visto demasiadas pollas en mi vida para ser una mujer honrada.
dixo...
-
-
25 de novembro de 2018, 10:19
-
Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola
dixo...
-
-
25 de novembro de 2018, 10:21
-
La parodia es la nube.
dixo...
-
-
25 de novembro de 2018, 10:32
-
The Anglogalician se acaba
dixo...
-
-
25 de novembro de 2018, 14:18
-
Mierda tercermundista
dixo...
-
-
26 de novembro de 2018, 08:09
-
Yo Acuso
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 07:08
-
Navegante
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 07:17
-
Quien no obtempere, se le felpeará
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 07:21
-
Odio los números capicúas
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 07:23
-
FUCKING FREAK
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 07:27
-
Ed Red Neck
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 07:29
-
Tiene cuatro cerebros Como estómagos Tienen las vacas-
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 07:31
-
Yellow Kid
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 07:54
-
Goalkeeper
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 08:27
-
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 08:32
-
HACER COMENTARIO
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 08:35
-
Un contundente 3 a 0
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 08:36
-
Mil disculpas por la equivocación, a continuación envío el nuevo itinerario
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 08:41
-
Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 08:43
-
Los abanicos abisales
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 08:48
-
La cuarta persona del plural
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 08:52
-
Únete a otros 11 seguidores
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 08:55
-
You motherfucker
dixo...
-
-
27 de novembro de 2018, 13:17
-
Rojo Porcollóns
dixo...
-
-
28 de novembro de 2018, 07:19
-
Burrito Panza
dixo...
-
-
28 de novembro de 2018, 07:21
-
Λεωνίδας et Les quatre cents coups
dixo...
-
-
28 de novembro de 2018, 07:23
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 400 de 579 Máis recente › A máis nova»Veo que incurre usted en el error vulgar de entender al pie de la letra el lenguaje alegórico de los místicos.
Corrí a alistarme en aquellas filas de proscritos; otro hubiera retrocedido, pero la amenaza del más fuerte me obliga a pasarme siempre a la parte del más débil: el orgullo de la victoria me resulta insoportable
Más vale honra con 3 a 0 que jugar y quedarse sin honra ni victoria
The Anglogalician es un bolero
Vengo a follaros con el puño de los hechos
Elijah was reputed to be the patron saint of aviators, but as he went to Heaven in a chariot offire, this was something we weren't too keen about
El pasado ha sido abandonado, el futuro se estremece y el presente carece de cimientos.
Si se podía comer maíz en una mazorca, también se debería poder beber maíz en una jarra
‘If there’s anything I hate worse than a nigger it’s a Red.’
Esta entrada es como matar a alguien y luego mandarle una tarjeta de pésame
Que el tiempo no se haga más el payaso
llevan hojas un partidazo y campanas cuando Hay sol no puedo olvidarme ese día del trescero
1 靑 靑 河 畔 草
2 鬱 鬱 園 中 柳
3 盈 盈 樓 上 女
4 皎 皎 當 窗 牖
5 娥 娥 紅 粉 妝
6 纖 纖 出 素 手
1 blue blue river bank (or side) grass
2 luxuriantly luxuriantly garden in willow
3 fill (or full) fill storied house on girl
4 white (or brilliant or luminous) white just face window door
5 beauty of face beauty of face red powder toilet
6 slender slender put forth white hand
Sólo el poder es un mito que en la soledad de su codicia se devora a sí mismo.
Está derrotado quien arriesga pero está muerto quien no opone resistencia.
Ahoran venden los pastos para comprar el caballo
Gallina de Guinea al horno:
Además de la gallina de un kilo, cien gramos de panceta en daditos, la cantidad necesaria de aceite y manteca (alrededor de cien gramos en total), un buen vaso de vino blanco seco, la sal, la pimienta y el susodicho estragón que, si quieren, pueden sustituir con tres clavos de olor, como acostumbro yo. Tomen una buena cacerola de bordes altos, en la cual pondrán todos estos ingredientes, menos el vino. Cocinen una hora larga, con la tapa, así la gallina se mantendrá tierna y no se resecará demasiado. De tanto en tanto, durante la cocción, rociarán con el vino.
Córtenla en presas antes de servirla en una fuente redonda, viertan encima su jugo y no se olviden de acompañarla con una linda y fresca ensalada.
Nadie se escandalizará si, a mitad de la cocción, cortan en trozos unas patatas y las ponen al horno, condimentadas con aceite, sal, pimienta y unos ramitos de romero, para retirarlas luego, bien doradas, y agregarlas a la cacerola de la gallina, en los últimos cinco minutos.
Truco: un puñadito de estragón, casi al final de la cocción.
para señalar con un 3-0 a los cuernos stags
el secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, y encima adulterar un resultado, lo tienes hecho
Cuatrocientos euros en champán, putas, masajes y coca al día por jugador es el hecho-suma palpable de pérdidas para la economía local
Uno, dos, tres…
Tened cuidado de no resbalar en este charco de sangre, semen, pis y cerveza
Como si nuevas albas buscaran distancia y espacio para desplegarse en un 3-0 de nuevas hazañas de letrina
No puedo evitarlo, estoy enamorada de las personalidades, de los personajes que pululan por el blog. De los verdaderos, no de la mierda plástica. Sin personajes, la Anglogalician sería una cagada tremenda
¿Y el futuro? Oscurecido por la tormenta creciente de la locura de este Rodillarato, aunque atravesado por ráfagas de nueva y violenta esperanza, la esperanza de un mundo cuerdo, razonable y más feliz. Entre nuestro tiempo y el futuro, ¿qué horror puede esperar? Los inventores de resultados no dejarán dócilmente su sitio.
El Diccionario no se moja mucho sobre el sustantivo “goleada”: “Abundancia de goles”, “gran diferencia de goles por la que un equipo gana a otro”.
Pero ¿cuántos goles constituyen una goleada? En eso no entran las Academias del español, que también dejan cierto margen de maniobra en lo que concierne al verbo “golear”: “Dicho de un equipo de fútbol o de uno de sus jugadores: hacer gol al otro equipo, especialmente con reiteración”.
El 3-0 se repite en los archivos junto con la palabra “goleada”, y parece claro que ese tanteador señala en la práctica el tope mínimo para usar tal vocablo.
salida de caballo y parada de burro y 3 a 0
A mi juicio, ninguna discusión sobre la sexualidad británica es posible sin tener en cuenta el sistema de azotes que, originándose en las public schools, se extendió a todas partes. Impotentes sin recurrir a los azotes, real o imaginariamente, las innumerables víctimas del sistema no sólo se vieron abocadas a una vida de deseos avergonzados e inconfesables, que hacía difícil, si no imposible, una relación matrimonial satisfactoria, sino que su condición dio origen a un auténtico océano de pornografía en la cual se recreaban ad-infinitum las añoradas escenas juveniles y sus ramificaciones
Miss Ring, Hannah Jones, Sally Taylor, One-eyed Peg, y una niña negra, llamada Ebony Bet.
No tenían látigos suficientes para disputar la XV
Pero yo trato de disuadirlo: le muestro mi cama metálica esmaltada en blanco y lo invito a imaginársela pintarrajeada en varios colores. Horrorizado, se lleva sus manos de enfermero a la cabeza, trata de imprimir a su rostro algo rígido la expresión de todos los pavores reunidos, y abandona sus proyectos colorísticos. Mi cama metálica esmaltada en blanco sirve así de término de comparación. Y para mí es todavía más: mi cama es la meta finalmente alcanzada, es mi consuelo, y hasta podría ser mi credo si la dirección del establecimiento consintiera en hacerle algunos cambios: quisiera que le subieran un poco más la barandilla, para evitar definitivamente que nadie se me acerque demasiado. Una vez por semana, el día de visita viene a interrumpir el silencio que tejo entre los barrotes de metal blanco.
Un resultado que pasará a los anales de la historia
Los ingleses no podrán borrar este cero
Felicito públicamente a Barrilete por su magistral planteamiento táctico
Algunos aprovechan para ponerse en manos del barbero sangrador, pasar el tiempo con el juego de la serpiente, o detenerse ante el charlatán de las hierbas mágicas para casos de amor o de dolencias. Incluso se permiten el lujo de pedir agua de cebada al aguador, que anuncia la bebida con el tintineo de sus cascabeles, porque están contentos: al fin salió de los campos la plaga de los escribas fiscales, que presenciaron la siega como cuervos expectantes, para evaluar a la vista de la mies los impuestos exigibles.
En física se habla de magnitudes o fenómenos de umbral. Son aquellos que no se producen hasta franquear cierto umbral que la naturaleza conoce y ha codificado. El litio, por más que se ilumine con luz amarilla, no cede electrones, pero apenas se encienda una débil luz azulada éstos se desprenden (se habrá atravesado el umbral fotoeléctrico). Si enfriamos oxígeno por debajo de los cien grados, el gas soporta cualquier presión, no lograremos rendirlo. Pero si sobrepasa los ciento dieciocho se derrama, se torna líquido.
Por lo visto, la maldad también es una magnitud de umbral. Sí, el hombre vacila y se debate toda la vida entre el bien y el mal, resbala, cae, trepa, se arrepiente, se ciega de nuevo, pero mientras no haya cruzado el umbral de la maldad tiene la posibilidad de echarse atrás, se encuentra aún en el campo de nuestra esperanza. Pero cuando la densidad o el grado de sus malas acciones, o el carácter absoluto de su poder le hacen saltar más allá del umbral, abandona la especie humana. Y tal vez para siempre.
Cuando ese ardiente predicador arrasó todo salvo el cielo evangelizado
PASEO EN OTOÑO POR UNA CIUDAD DE LAMINADO. UNA CIUDAD ESCALONADA Y BAJO TECHADO. POR SUS ESCALONES SÓLO SUBEN LAS MIRADAS. UN RITMO BLANCO CONDUCE A UN ESPACIO SIN ESTRELLAS. DESDE LOS POZOS SE HA FINGIDO QUE TODO SIGUE IGUAL. BOUTIQUE, CAFETERÍA, DORMITORIO, ESTAR, DESPACHO Y CUARTO DE BAÑO. PERO LAS LUCES DENUNCIAN QUE ALGO HA PASADO. EN LA CIUDAD SUBTERRÁNEA EL COLOR, LAS LUCES Y EL SONIDO CONDUCEN EL COMPORTAMIENTO. NI SIQUIERA HAY ANGUSTIA. SIMPLEMENTE UN DESEO INERTE, Y EN EL FONDO FELIZ, DE PASEAR EN OTOÑO POR UNA CIUDAD DE LAMINADO. ES OTOÑO, ES EVIDENTE. LA MÚSICA SE HA HUMEDECIDO Y, DESDE LA CENTRAL, EL EQUIPO ASESOR SIQUIÁTRICO HA MATIZADO LA INTENSIDAD DE LA LUZ.
Las gentes deambulan por el stand sin la esperanza de salir.
Pero no. En la puerta nadie había leído el desafío del Dante: Dejad toda esperanza. Si acaso, algunos paseantes comprenden que están presenciando un futuro que no les pertenece. Los realizadores del proyecto sólo buscaban un "espectáculo" audiovisual y de paso demostrar que con laminado plástico se puede hacer todo: desde una mesa de despacho hasta infinitos escalones que conducen a un cielo falso. Tal vez los programadores no contaban con la significación que el público atribuiría a sus extraños signos. La convención lingüística de los programadores quedó a un nivel. Aquello era un lugar. Un lugar lleno de extrañas calles escalonadas y de pronto, aparecían signos convencionales tan preclaros como una boutique, una cafetería, un cuarto de baño. El público urbano comprendió que aquello era una ciudad en la que le habían preparado el comportamiento. Intuyó que quizás algún oculto poder le había permitido ser testigo de un futuro previsible.
EN LAS CIUDADES SUBTERRÁNEAS DEL FUTURO EN LOS POZOS ESTARÁ LA POSIBILIDAD DE UNA MILÉSIMA DE SEGUNDO DE OCIO VISUAL. EL RELAX ESTARÁ AL ALCANCE DEL CAMINANTE COMO UN SERVICIO MUNICIPAL Y LAS PASTILLAS EN LAS FARMACIAS CURARÁN LA ENFERMEDAD DE LA SOCIAL DEMOCRACIA O DEL MARCUSIANISMO. EN LA CIUDAD FALTABA EL ZOO. EN EL ZOO DEL FUTURO YA NO HABRÁ LEONES, NI SIQUIERA CAMELLOS, HIPPIES Y CANTANTES DE PROTESTA. SEÑORAS DE OPULENTA BALCONADA Y COSMONAUTAS DESERTORES. ÉSTA SERÁ LA FAUNA DEL ZOO DEL FUTURO. UN ZOO QUE NO ESTABA EN LA CIUDAD.
Hace unos años, todos los que intentaban descifrar el sentido de aquello, sabían que era una mesa de cocina o a lo sumo un armario. Han comprendido que el laminado decorativo puede ser un paisaje prefabricado por el sueño.
Los propietarios de las canteras de mármol regalaron cúbicas posibilidades a los principales artistas del Renacimiento. Comprendían ya que el prestigio de la piedra era sólo potencial y que dependía de lo que si hiciera con ella.
No, este dato es falso.
Pero ha sido un dato oportuno. Casi una parábola. El laminado decorativo ha demostrado que puede dar forma al futuro, forma, color y textura. A través de las manos de los diseñadores, ha sido:
UNA CIUDAD DE LAMINADO. UNA CIUDAD ESCALONADA Y BAJO TECHADO. POR SUS ESCALONES SÓLO SUBEN LAS MIRADAS. UN RITMO BLANCO CONDUCE A UN ESPACIO SIN ESTRELLAS.
Oh ser un Main del 3 a 0
viejo lobo marino las velas desplegadas
las sirenas de los puertos y el hollín y el silencio en las barcazas
las pipas humeantes de los armadores pintados al óleo
las huelgas de los cargadores las grúas paradas ante el cielo de [zinc
los tiroteos nocturnos en la dársena fogonazos un cuerpo en las [aguas
con sordo estampido
el humo en los cojones
Willy Coletas y los cristales empañados la música zíngara de progre de manual (ningún piojo es ilegal)
los relatos de pulpos serpientes y ballenas
de oro enterrado y de filibusteros
un mascarón de proa el viejo dios Ægir
una dama en las Marcas Boniatas ríe y agita el abanico de nácar bajo los cocoteros invasores.
Tú pronto podrás marcar goles mejores, dijo. De acuerdo, perfecto, dije yo.
Si se tiene en el alma una gigantea alta y fresca, la gigantea de la infancia, un girasol amarillo y adolescente, se es niño eternamente, se es joven, se sigue el curso natural de los astros, aunque el cuerpo vaya a sus cosas y tire por otro lado. Pero hay muchos hombres a quienes la gigantea se les ha quedado muerta -o seca y tiesa- dentro del pecho, y en seguida se lo notamos en la cara, se lo vemos en los ojos, y nos preguntamos por qué se les murió la planta, por qué la dejaron morir, quién se la ha matado. Los niños tienen un alma de girasol y de ellos será el reino de los soles.
La Anglogalician ¿qué es sino un juego de nubes? Diríase que las nubes son "ideas que el viento ha condensado"; ellas se nos presentan como un "traslado del insondable porvenir".
Las nubes son la imagen del Tiempo. ¿Habrá sensación más trágica que aquella de quien sienta el Tiempo, la de quien vea ya en el presente el pasado y en el pasado lo porvenir?
Cortan el testículo derecho de un hombre y lo plantan en la tierra; de él brota un corpulento árbol de carne, semejante a un falo: tiene ramas y hojas y su fruto son las bellotas, del tamaño de un codo; cuando están ya maduras, las recolectan y extraen de su interior a los hombres.
Además, sus partes pudendas son artificiales. Algunos las tienen de marfil, pero los pobres las usan de madera, y con ellas se unen y fecundan a su pareja.
Otro detalle: tienen barbas, que crecen tímidamente sobre sus rodillas, y carecen de uñas en los pies, pues todos son solípedos. Sobre las nalgas de cada uno crece una col de gran tamaño, a guisa de cola, siempre exuberante, sin ajarse cuando caen de espaldas.
El demonio alzó el telón
boy boy pinche gachupín quiobas con el totacho abusadísimo mi cuás ya chingaste hace ratón con tu lopevega ora te chingas gachupas ora te desflemo el cuaresmeño ora que no se te frunza el cutis aquí hasta las viejas semos machos ai mero te doy pa tus chiclosos güey como quien no quiere la cosa pero antesmente caifás con la lana méndigo güero balín jijo del máiz abajo los guardapedos y ái te doy negra noche bien ojete a ver si te hago quesadilla manís y de huitlacoche pa que no digas
Dauphins, vous jouez dans la mer,
Mais le flot est toujours amer.
Parfois, ma joie éclate-t-elle ?
La vie est encore cruelle.
antes de que el gusano horade tu mortaja, antes de que la araña
haga una fina cortina para tus epitafio, Anglogalician, deja que los stags metan el gol del honor
I stretch it out for that word "broad", which added to the "goose", proves thee far and wide a broad goose
Sólo se pierde lo que realmente no se ha tenido
Cuando ya le empezaba a resultar aquello demasiado fácil, le entró un frenesí por las factoriales: 1! = 1; 2! = 2; 3! = 6; 4! = 24; 5! = 120; 6! = 720; 7! = 5.040; 8! = 40.320; 9! = 362.880; 10! = 3.628.800; 11! = 39.916.800; 12! = 479.001.600; […]; 22! = 1.124.000.727.777.607.680.000, o sea más de mil millones de veces setecientos diecisiete mil millones.
Innumerables son nuestras vías y nuestras mansiones inciertas. Tal se abreva en lo divino cuyo labio es de arcilla. Vosotras, lavadoras de los muertos en las aguas-madres de la mañana —y está la tierra todavía en las zarzas de la guerra— lavad también la faz de los vivos; lavad, ¡oh Lluvias!, la faz triste de los violentos... pues sus vías son estrechas y sus mansiones inciertas.
Lavad, ¡oh Lluvias!, un lugar de piedra para los fuertes. A las grandes mesas se sentarán, al socaire de su fuerza, aquellos que no embriagó el vino de los hombres, aquellos que no mancilló el gusto de las lágrimas ni el sueño, aquellos que no se curan de su nombre en las trompetas de hueso... a las grandes mesas se sentarán, al socaire de su fuerza, en lugar de piedra para los fuertes.
Lavad la duda y la prudencia al paso de la acción, lavad la duda y la decencia en el campo de la visión. Lavad, ¡oh Lluvias!, la catarata del ojo del hombre de bien, del ojo del hombre de ideas sanas, lavad la catarata del ojo del hombre de buen gusto, del ojo del hombre de buen tono; la catarata del hombre de mérito, la catarata del hombre de talento; lavad la escama del ojo del Maestro y del Mecenas, del ojo del Justo y del Notable... del ojo de los hombres calificados por la prudencia y la decencia
fanfarrón, anárquico, lúdico, rebelde, libre, atento sólo al goce y los excesos, gordo, inmoral, lascivo, embaucador, bebedor, bravucón, ingenioso en sus tretas, seductor... goleador (3=0*]
Me alegro de ver que aunque todos los dardos estaban asestados contra mí, algunos han dado en el vacío inglés
no mendigue sonrisas de su mejor enemigo
escápese
escápese y compre una camiseta porca y brava con 8 estrellas en el pecho
Aunque el resultado era el obvio triunfo por Walk Over de los stags, el capitán Francisco Valdés marcó los tres goles porcos ante una brava multitud de 800 patatas
No premio al enemigo con gestos generosos.
Quien con el enemigo es generoso promueve sus asuntos, y se vuelve
enemigo y traidor de sus amigos.
El 3 a 0 justifica los medios, ya que centrocampistas no hay
Lo siento, el resultado no está en el facebook, así que todavía no es oficial
AL CARAHUEVO DE LA @ 255.
Debería ponerse gafas o aprender a leer antes de emitir un esputo de tales dimensiones.
Repase usted el cara-libro y luego recapacite.
Y para no entretenerme más con usted, despilfarro de oxígeno, le recordamos que en The AngloGalician Cup solo se cree en The Main.
IMWT
The XV se disputó en el terreno de juego del HONOR, la INTEGRIDAD y el RESPETO POR THE ANGLOGALICIAN CUP y la ganaron los buenos
Un personaje tipo es un personaje de ficción que depende fuertemente de tipos o estereotipos culturales para su personalidad, forma de hablar, y otras características. Los personajes tipo son instantáneamente reconocibles por los miembros de una cultura dada. Debido a ello, un recurso frecuente de comedia y parodia es el exagerar muchísimo los rasgos habituales de los personajes tipo......
Esta es una lista de distintos personajes tipo propios de la literatura, cómic y del cine de las últimas décadas:
El albino malvado: un villano que se distingue de los personajes principales en su pálida piel, ojos azules o rojos y pelo rubio platino o negro ceniza (como en el caso de Grima el sirviente de Théoden en El Señor de los Anillos), aunque tal apariencia no siempre sea producto del albinismo. Ejemplos: los gemelos de Matrix Reloaded, Sephiroth de Final Fantasy 7, el albino de Foul Play, Draco Malfoy de Harry Potter, Palpatine de Star Wars, Silas de El código Da Vinci , Berengario de El nombre de la rosa o Liquid Snake en Metal Gear Solid
El afeminado (también llamado peyorativamente "loca"): personaje usualmente de sexo masculino, que muestra caracteres más propiamente femeninos pero de manera exagerada (voz aflautada o aterciopelada, movimiento exagerado y modoso de manos, vestimenta poco sobria, etc.). Habitualmente asociado a personajes de minorías sexuales, ha ido en retirada por ser políticamente incorrecto. La versión inversa es la ahombrada o más despectivamente marimacho (mujer con rasgos masculinos exagerados).
El antihéroe: un personaje muy cercano al estereotipo de "héroe torpe" (véase más abajo), se caracteriza por lograr actos heroicos como un héroe verdadero, o al menos sólo para la mayoría de gente a su alrededor, pero la forma en que los realiza no suelen serlo tanto, en ocasiones en forma muy absurda o incluso inmoral, pero siempre se sale con la suya. Son comunes en películas, obras y series de acción-comedia y otras algo más serias. Algunos antihéroes son Don Quijote, Bart Simpson, Hulk y The Mask.
El avaro: un hombre rico y avaro que vive miserablemente para ahorrar e incrementar su tesoro. Aunque gruñón, no siempre es un villano. Un ejemplo obvio es el Ebenezer Scrooge de Dickens, Harpagón de El Avaro de Molière, el Don Hilarión de La verbena de la Paloma o el Don Cicuta del programa Un, dos, tres... responda otra vez.
El borrachín: sirve como personaje divertido, como ejemplo moral, o se usa como un recurso argumental para desbaratar la reuniones públicas. Barney Gumble de Los Simpson y Marmeladov de Crimen y castigo son un ejemplo.
El bromista: con frecuencia parte de un grupo de aventureros, no debe confundírsele con el bufón. El bromista sobrelleva la seriedad de la situación con constante buen humor, aunque a veces puede que esté llorando para sus adentros o que su risa enmascare su inseguridad. Ocasionalmente, su perpetuo buen humor puede resultar molesto, pero siempre es querido por sus compañeros. Algunos ejemplos son Nightcrawler y Iceman de los X-Men, Hawkeye Pierce de M*A*S*H o Chandler Bing de Friends.
El buen salvaje (y un subtipo relacionado, el negro mago): un representante de una cultura o grupo étnico desaventajado o marginado que auxilia al (normalmente blanco) héroe ayudándole a salir de un aprieto o introduciéndole en la iluminación espiritual. Ejemplos son Pocahontas, Gunga Din y Viernes, en Robinson Crusoe.
El bufón: es un payaso o un bromista que cuenta adivinanzas y hace juegos de palabras. Con frecuencia es inteligente e ingenioso y revela hechos clave acerca de los personajes sobre los que hace payasadas (los bufones de Shakespeare, como los de Noche de Reyes o El rey Lear, son ejemplos muy conocidos).
El bully: también llamado "bravucón" o "pendenciero" es usualmente un varón (en la gran mayoría de las veces) que acosa y maltrata diferentes víctimas, incluyendo "nerds" o mujeres, ya sea en la escuela o en el vecindario. Es habitualmente representado como un varón grande, musculoso, agresivo y a menudo popular entre su grupo. Puede ser de clase alta y con mucho dinero, de ahí su necesidad de atormentar víctimas "menos importantes" para ser más popular, pero más frecuentemente es alguien que carece de muchos recursos económicos y algún miembro de su familia es un criminal. Suele ser un personaje antagonista en la mayoría de las situaciones.
El caballero errante: un trotamundos que busca aventuras para probarse como caballero. Don Quijote es una famosa parodia de caballero errante. Se puede apreciar mejor este personaje en series de televisión como el personaje de Ben Gazzara en Alma de acero, Richard Kimble en El fugitivo, el Dr. Banner de Hulk, El hombre increíble
El camisa roja: un personaje inconsecuente que muere o resulta herido poco después de su presentación para poner de relieve los peligros a los que se enfrentan los personajes principales. El término surgió en referencia al frecuente uso de tales personajes en la serie de televisión Star Trek, donde solían llevar uniformes rojos, indicando su puesto de personal de seguridad y su insignificancia. Véase también carne de cañón.
La chica californiana: una chica rubia de ojos azules que solo come comida sana y ama el medio ambiente más que cualquier otra cosa.
El compañero: el colega listo del héroe. Con frecuencia, el más débil físicamente del grupo. Como resultado, puede ser inútil en una pelea, pero sabe manejarse con ordenadores y cosas técnicas. Suele ser ingenioso de forma erudita. Típicamente usa palabras rimbombantes al hablar.
El científico loco: El hombre de ciencia loco, que accidental o intencionadamente «juega con las fuerzas de la naturaleza» y provoca el problema que el héroe debe solucionar. Ejemplos bien conocidos son los doctores Frankenstein y Strangelove. El científico loco del siglo XX está basado en gran parte en el histriónico físico Nikola Tesla, pero a veces también se basa en Albert Einstein, muy al estilo también del Dr. Emmett Brown de la película Volver al futuro.
El competidor: Un atleta con talento en bruto que sin embargo debe confiar en los consejos de un viejo sabio u otro personaje parecido para superar sus limitaciones internas (falta de disciplina o confianza) y triunfar en una competición atlética o en un desafío deportivo o personal siendo un buen estereotipo el joven karateca de Karate Kid.
El compinche: el ayudante del héroe, como Sancho Panza en Don Quijote o el Doctor Watson es Sherlock Holmes. Es con frecuencia un personaje alegre, pero digno de confianza y muestra a veces una sorprendente valentía y grandes recursos. En las novelas policiacas y la literatura ligera de ficción detectivesca, con frecuencia se hace referencia al compinche como «el Watson»: algo más tonto que el lector medio, pasando por alto una y otra vez pistas decisivas, ocasionalmente sacando las conclusiones equivocadas (como el capitán Hastings, un amigo de Hércules Poirot).
La dama en apuros: la mujer joven, bella y virginal que debe ser rescatada de algún destino cruel (ser atada a las vías del tren, por ejemplo) por el héroe, como Penélope Glamour. La damisela en apuros se subvierte a menudo, siendo ahora formidable en secreto y estando a la espera del momento adecuado para contraatacar.
El detective privado: un arquetipo de antihéroe que aparece en la novela negra (y, posteriormente en el cine negro) para resolver un caso misterioso, ya sea averiguar quién fue el asesino o esclarecer otra actividad criminal. El investigador privador suele ser frío, tranquilo, inteligente, sardónico e introspectivo, relatando a menudo los acontecimientos mediante un monólogo interior. Su estereotipo dicta que beba whisky, fume cigarrillos, vista gabardina y sombrero fedora, tenga poca autoestima y sea un excelente tirador (basado en Clint Eastwood o Humphrey Bogart). Generalmente, es muy desconfiado con todo el mundo y es antisocial, producto de algún suceso desafortunado de su pasado. Muchas veces, esta figura viene acompañada de la de la Mujer en desgracia que acude a solicitar su ayuda y de la que el detective inevitablemente se enamora, aunque no deja también de ser sospechosa. Un ejemplo muy claro de este personaje tipo es el detective Hartigan de Sin City (obra que es estereotipo, a su vez, del cine negro).
El equipo torpe como los stags: Es un equipo de varios personajes, desde tres hasta montones de decenas, a menudo son todos iguales o usan la misma vestimenta. Son caracterizados por sus acciones muy torpes y poco eficaces, especialmente cuando son los secuaces de un villano, llegando ocasionalmente a poner en peligro a éste, y suelen ser fácilmente derrotados por los protagonistas o héroes. Este estereotipo es muy común en la ficción, a menudo sirven para dar un toque de comedia, crítica o sátira. Véase también Efecto stormtrooper.
El estudiante de intercambio extranjero, cuya apariencia y costumbres exóticas (debido especialmente al choque cultural) sirven a menudo como alivio cómico. A veces son el mejor amigo del protagonista. Algunos ejemplos son: Fez de la serie That '70s Show, Kaolla Su de Love Hina, Long Duk Dong de Sixteen Candles, Uter de Los Simpson y Rowlf de Ed, Edd n Eddy.
El forajido: a veces un delincuente desesperado de sangre fría, pero también con frecuencia un galante asaltador o un gallardo ladrón a la manera de Robin Hood.
El friki; personaje muy cercano al "nerd", pero que suele ser fanático de series, películas, videojuegos o cómics y compra todos sus productos y siempre habla de ellos excesivamente, preocupado por tener y saberlo todo sobre ello. Aunque existen "nerds" y "frikis" al mismo tiempo, a menudo los "frikis" son más sociables porque comparten sus gustos con otros. Si el "friki" presenta obsesión por ciertos mangas y el animes japoneses, recibe el nombre de Otaku.
El genio malvado como el Main: un villano especialmente brillante, en particular como enemigo de los superhéroes de los cómics o del héroe de las historias de espías tales como la serie de James Bond. A diferencia del "científico loco", por lo general no visten de batas o cabellos desgreñados y no suelen tener personalidad nerviosa o despistada; por el contrario son más racionales y con apariencia de persona normal (si bien muchos son extraterrestres), y cuyos laboratorios o bases secretas están llenos de artefactos muy avanzados tecnológicamente con el fin de hacer daño, pero al igual que éstos, no tienen relaciones sociales. El Doctor Claw/Doctor Garra en la serie de dibujos animados Inspector Gadget, o el Doctor Ivo Robotnik (alias Eggman) de los videojuegos de Sonic the Hedgehog son un buen ejemplo de este personaje.
El genio torturado: personaje que está en constante tormento debido a las frustraciones con el arte y otras personas; un ejemplo es Brian Topp
El hacker o geek: Personaje experto en tecnología e informática, generalmente usa computadoras, cámaras, hologramas y muchos otros artefactos para hallar soluciones a problemas pero que a veces se halla en aprietos cuando debe enfrentar cara a cara algo. Suelen ser muy comunes (aunque no necesariamente), en equipos de héroes y generalmente no combaten directamente a los enemigos sino que les brinda información sobre ellos a sus compañeros gracias a sus artefactos, o los ataca con armas tecnológicas, pero más comúnmente analizan situaciones misteriosas con sus artefactos para tratar de encontrar pistas.
El hada guía: Un muy usado en los videojuegos en los que el jugador encarna un personaje principal poco hablador con el fin de que los jugadores lo vean como su avatar. Suelen ser vivarachos, curiosos y divertidos. Suelen cumplir el papel de decir lo que el personaje principal diría, dejándole conservar su personalidad neutra, así como dando algún consejo. Por ejemplo: Navy en The Legend of Zelda o el pokémon acompañante en Pokémon Mundo Misterioso.
El héroe: Joven, viril y guapo, siempre caballeroso, estilo Clark Kent.
El héroe torpe: Una persona bienintencionada pero incompetente, y que suele poner en riesgo involuntariamente a amigos y adversarios. Sus actos más llamativos son confundir a inocentes con villanos, detener a los malos inconscientemente o malinterpretar las pruebas más evidentes. Como ejemplos, Coop de Megas XLR, Jacques Clouseau, el Chapulín Colorado, el Superagente 86 y el Inspector Gadget.
El héroe de personalidad neutra(?): muy empleado en videojuegos. No suele hablar, a menudo hay un hada guía o similar que da por él las respuestas, haciendo que el personaje conserve una personalidad neutra que expresa solo lo básico. Toma decisiones éticamente correctas (salvo que se de a elegir al jugador), permitiendo a los jugadores ver más fácilmente un avatar suyo en el mundo del juego, como en el caso de Link en The Legend of Zelda.
El herrero. Suele ser un hombre maduro, serio, de gran complexión física, generalmente calvo y con bigote. Ejemplo Esautomátix de Asterix
El hombre competente: Que puede hacer todo bien: reparar una máquina, pelear, cocinar una comida, construir una casa... Los héroes y heroínas de las historias de Robert Heinlein suelen ser hombres competentes. MacGyver es un ejemplo de héroe que también es un hombre competente.
El hombre capitalista: Un hombre millonario y anciano perteneciente a la clase alta y con ideologías capitalistas, ocasionalmente es el alcalde de algún pueblo o ciudad. Generalmente viste de sombrero de copa, esmoquin y usa un monóculo, y a veces es de baja estatura. Algunos ejemplos son El alcalde de The Powerpuff Girls o el hombre que aparece en el logo del juego de mesa Monopoly.
El libertino o bellaco: Es un hombre que seduce a una mujer joven y la abandona tras dejarla embarazada, con frecuencia a la ruina social o económica. Con frecuencia es retratado como un bebedor o jugador contumaz. Llamar «libertino» al personaje señala su promiscuidad y alegre derroche del dinero, llamarlo «bellaco» indica que es un seductor insensible que rompe fríamente el corazón de su víctima. Véase La carrera del libertino de Hogarth.
El Maltratado: personaje que sirve como metáfora o incluso para bromas, retratado como débil e inútil. Generalmente es una mujer. Un ejemplo podría ser un stag o pichichinabo o el niño blondo
La ingenua: Joven, bella y virginal como la dama en apuros, pero en peligro más mental y emocional que físicamente, suele ser blanco para los libertinos. El Marqués de Sade destrozó este ícono en Yardley Gobion
El mesías revivido como el Main: Héroe caracterízado por ser alguien que desde el principio es elegido con un gran propósito; siempre dispuesto a luchar por su gente, familia y amigos contra grandes enemigos, pero en un punto de su historia es asesinado y/o muere sacrificando su vida. Sin embargo, cuando las condiciones puede llegar a ser extremas, llega el punto en que éste vuelve a la vida y se alza victorioso sobre la muerte; por lo que se puede diferenciar de los "camisa roja". Este concepto se basa en Jesús de Nazaret, considerado una gran figura en la historia bíblica. Entre esos ejemplos, se destacan: Optimus Prime, de Transformers; Gokū, de la franquicia de Dragon Ball y Sonic, de la saga de videojuegos del mismo nombre.
El mayordomo británico: Presente a menudo si el personaje principal es rico o de clase alta, es muy correcto, educado, hábil y leal a sus patrones, y siempre acude en su ayuda cuando lo necesitan. Suele hablar con un exagerado acento inglés y puede tener un sentido del humor lacónico o ser propenso a comentarios cínicos, normalmente sobre el comportamiento de sus patrones. Algunos ejemplos son: Alfred Pennyworth de Batman, Cadbury de Richie Rich, Jeeves y Mr. Belvedere. Estos mayordomos y otros sirvientes se solapan a veces con el hombre competente en contraste con otros empleados menos competentes o inteligentes. Cuando ha ocurrido un crimen, siempre es el principal sospechoso, a veces de manera justificada como Ramsley en La mansión embrujada.
El militar: Típicamente un militar de carrera (aunque también hay variantes en las que está retirado) severo e implacable, autoritario y normalmente relacionado con los aspectos negativos del ejército, el sargento Hartman de Full Metal Jacket es un ejemplo. Otros como Buck, la comadreja que lucha con dinosaurios en Edad del hielo III representa la locura del personaje.
La mujer fatal, femme fatale, belle dame sans merci o viuda negra: La hermosa pero malvada mujer que conduce al héroe a su perdición. Suele representársele con larga y hermosa cabellera (ya sea negra, como Natasha Fatale o roja como Jessica Rabbit), aspecto muy estilizado, voluptuosa, extremadamente sensual y de inteligencia muchas veces superior a la normal.
El mujeriego: Normalmente hombres caracterizados por mantener muchas aventuras con mujeres diferentes. Ejemplos: Jabacho Percutidor y S. Turnip
El negro simbólico: Originado por el racismo, es la participación racialmente única e incluso estereotipada de una persona negra en una película en donde todos los demás personajes son blancos. El propósito es aparentar una falsa práctica inclusiva. Usualmente el «personaje negro» tiene participación limitada y casi siempre muere.
En muchas películas estadounidenses, a causa de las protestas de los follanegros sobre esta práctica, se busca contradecir las críticas de participación única, limitada, falsamente incluyente en la trama, estereotipada y/o muerte recurrente del negro simbólico, para lo cual se da la variante de dar una muerte noble al «personaje negro».
El nerd; Muchas veces se los representa de manera diferente a los "nerds" de la vida real. Generalmente los varones "nerds" usan gafas, se peinan hacia atrás o hacia el lado, sufren de acné, usan ropa anticuada, y sobre todo por ser sabiondos en muchas disciplinas científicas y sacan buenas calificaciones en la escuela, pero que son torpes en deportes y con muy poca habilidad social, y que frecuentemente son rechazados y acosados por la gente de su alrededor. Algunos pueden ser "nerds" y "frikis" al mismo tiempo. Esta forma de representarlos ha llevado muchos prejuicios y clichés hacia los "nerds" reales. Los nerds más conocidos en la televisión son la mayoría de personajes de The Big Bang Theory, (pueden considerarse también "frikis"), y Peter Parker (Spiderman).
El negro servil: un estereotipo racial. Un edecán o segundo al mando, de raza negra, del que siempre depende el líder caucásico como es natural, y que siempre es sacrificable. Suele morir noblemente. Un ejemplo: el Tío Tom en La cabaña del Tío Tom.
La madre de los imbéciles siempre está embarazada
Te sacudo más barro de encima en un 3-0 del que puedas llegarte a comer en un mes, puto cometierra con cara de ciervo
Ganar sin bajarse del tractor es el sueño húmedo cumplido de una generación de jubilados futbolísticos
ESCLAVOS DE LA FORMA (ya no digamos de la fórmula) VS SEÑORES DEL FONDO: LOS ARBOLES CONTRA EL BOSQUE...corran los ciervos
¡hoo-wee!
¡Yeeeehaw!
¡Por la tierra de Gosén!
3 goles del 4 del porcobravismo a lo panenka y a mamarse
Dyfal donc y dyr y garreg...Dysgu i gi bach gachu.
el acoso sexual de las caniches a los sanbernardos en los parques y jardines, o los derechos inalienables de los ornitorrincos hermafroditas o cualquier otra chuminada por el estilo como un tresacero
18 Novembro.
Día Oficial de Alan Moore
Como si nos aterrorizara la idea de abrazar el futuro y el nuevo siglo, lo único que hacemos es reciclar las franquicias del siglo XX, en el pop, en el cine, etcétera. Es lo que sucede cuando no hay contracultura.
Este score resulta tan excesivo como agujero negro de las fobias rodillentas que los esquemas van a estallar y, provocándose una inversión moebiana de polaridad, la cosa acaba en hostias). Podría completar/ilustrar este commet con alguna cita espigada del cuaderno verde de W.S pero, por lo que estoy coligiendo sobre el sujeto y su intransigencia pedernal (a su manera rupestre, hay algo de Howard Roark en todo ello), seguro que me echaría un lapo desde la tumba ("¿Y QUIEN ES ESTE TIPO PARA CITARME?").
-¿Y usted qué, por los leprosos? Ya lo sé, ya. Todo el pueblo lo sabe. Vienen muchos a verlos, pero hacer nadie hace nada. Los miran, los miran y se van...
Reducido soy a la nada; arrebataste como viento mi deseo y como
nube pasó la XV
¿La maldición del XV?:
combate a ninguna parte
por el honor de una dama de peltre
con alma de galeote...
y manos de puta
Dejadme volver a aquel suave y espléndido futuro que no ha pasado porque nunca ocurrió
La consumación del deseo
como terapia de aversión.
Como flechas en medio de una lluvia de mierda
La peor pesadilla de un soñador: que sus anhelos se cumplan.
Ganamos nuestra 8. Y qué¿?
La mayor grandeza del Main para quienes siempre hemos albergado cierta tendencia a lo frenético, es insuflarnos paciencia (la definitiva paciencia del durmiente) y evitarnos displicentes desesperanzas
No hay olor que me ponga tanto como el olor a Dignidad.
La credibilidad de la AngloGalizian estaba en entredicho, llegó el Main y mandó ganar 3-0.
IMWT
Lo único verdaderamente claro es que este marcador sólo tiene sentido como viaje sin retorno, sin guardar la ropa, para quienes somos inasequibles al pragmatismo y a la adecuación en períodos de decadencia terminal.
Barrilete manteniendo la portería a 0 una vez más.
Otra cosa no, pero porteros...
Me hirvió la sangre ante la indiferencia
If you take no risks, you will suffer no defeats. But if you take no risks, you win no victories
Frente al desnudo desprovisto de neuronas de un 3 a nada hoy tan celebrado en tantos ambientes (realities, cabalgatas gayers, pornógrafos y psicotrónicos, despedidas de solteros y solteras, etc) yo me identifico más con este eminente cirujano y tiendo a prendarme de neuronas al desnudo siempre que prometan más vergeles que parameras en el ámbito del pensar, del sentir pensando, del imaginar sintiendo cómo las sinapsis tejen con minucioso mimo la tupida red de una estimulante conversación.
Oh, link bienaventurado
que me preservas
de los visitantes al zoo de la existencia
(unas visitas atípicas
que, en vez de echar de comer
al bicho tras los barrotes,
se atiborran la mirada
con ajenas aflicciones).
Oh, peaje magnífico,
electrificada valla
que aleja a los hideputas.
«Y todo aquel que "paga peaje", desde el momento en que tiene a bien hacerlo, ya no está pagando peaje sino demostrando su empatía y teniendo un detalle. El peaje sólo existe como tal para los que no lo piensan pagar nunca. El que quiera entender, que entienda y marque el cuarto...»
ni al feroz jabalí vayas con juegos.
Cada afrenta, cada ofensa, cada mentira, cada traición no hicieron si no endurecernos el costillar, la espalda y los muslos. Ahora, somos Cuerpos Especiales de un Ejército Leal al MAIN con un sólo propósito. Y ése, no os lo digo hasta la segunda parte de Yardley Gobion.
Abrid paso, y callad.
A xulgar polos méritos evidenciados por ambos equipos, figúraseme un resultado curto
Anyway, it was a great copulation.
Goleadores: L.B (2) y Pichturnip (1), todos en propia puerta
Vaya caterva de titanes
No solo es impresionante el blog..sino que son especialmente míticos los comentarios...son geniales..un saludo" (___, con toda la razón)
A los otros es preciso destruirlos. A todos. Para que yo pueda levantar mi rostro al sol es necesario que sea devastado el mundo entero
Desde que los salvajes llamaban «hombres» a los solos miembros de su tribu, la definición de lo «Humano» se ha ampliado considerablemente: se ha convertido en un concepto universal. Es eso inclusive lo que llamamos la cultura. Hoy todos los hombres son hombres. La universalidad no se basa, en efecto, en nada más que la tautología y la duplicación: es ahí donde lo «Humano» adquiere fuerza de ley moral y de principio de exclusión. Porque lo «Humano» es, de entrada, la institución de su doble estructural: lo Inhumano. Incluso no es más que eso, y los progresos de la Humanidad y de la Cultura no son sino la cadena de las discriminaciones sucesivas que tachan a los «Otros» de inhumanidad y, por lo tanto, de nulidad. Para los salvaies, que se dicen «hombres» los otros son otra cosa. Para nosotros, en cambio, bajo el signo de lo Humano como concepto universal, los otros no son nada. En otras partes, ser «hombre» es un desafio, como ser hidalgo: diferencia vivida al precio de un gran esfuerzo, esta cualidad, este estatuto, no sólo da lugar a un intercambio con los seres diferentes: dioses, ancestros, extranjeros, animales, naturaleza, sino que exige ser puesta siempre en juego, exaltada y defendida. Nosotros nos contentamos con una promoción en lo universal, con un valor genérico abstracto graduado con arreglo a la equivalencia de la especie, con exclusión del resto. En cierta forma, por lo tanto, la definición de lo Humano se ha ido estrechando inexorablemente en el curso de la cultura: cada progreso «objetivo» de la civilización hacia lo universal, ha correspondido a una discriminación más estricta, hasta el punto de que podemos entrever la era de la universalidad definitiva del Hombre, que coincidirá con la excomunicación de todos los hombres, y brillando sola en el vacío la pureza del concepto
Con el retraso ya contábamos,,,,
Pero no aparecer...
Como pasa con la paranoia, The Anglogalician es algo que es mejor aplicar con vehemencia para no quedarse corto.
¡Descubre las ventajas de los sacos de boxeo, los punching balls y las peras de boxeo para aprender a boxear contra un ciervo inglés!
Alguien una vez le pidió a un elefante que no se moviera.
Es por eso que los árboles permanecen quietos todo el invierno.
No van a ningún lado. Y se presentan puntuales a los partidos
Por primera vez desde junio puedo meter baza.
Alivio
- Están cada día más locos -dice el elefantito Willy-, y no me sorprendería que una de estas mañanas decidan vestirse de un solo color o aprender a nadar como el pulpo Teada
- Eso no sería locura sino idiotez -responde agriamente el loro Ravachol-. Por el momento les noto una tendencia a agitarse por la reforma de la ley sobre las gallinas o el impuesto a la piedra pómez, que no me parecen tan importantes.
- Ayer se reunieron para mirar una nube en forma de taburete.
- El miércoles fueron al mercado y solamente compraron zanahorias, con lo cual media hora después no quedaba ninguna y en cambio la lechuga y los tomates se echaban a perder irremisiblemente.
- Los días pares abandonan a los gatos y se dedican únicamente a cuidar a los canarios.
- Hay muchos que sostienen que un libro leído al revés es más profundo.
- Se habla de expulsar a los elefantes.
- Conocerás nuevos países -dice el capitán inglés amable.
Repeat:
Is it fair that Porcos were awarded 3-0 win as Stags could not make it in October
The application of the default score is necessary to merely emphasise the importance of the contest.
Podríamos jugar la XVI contra los amigos de Dembélé reforzados por los Toiss de Neymar
El rabipelado y el coyote se encontraron en el bosque. El rabipelado estaba contento porque la suerte por fin le sonreía, pero el coyote llevaba casi una semana sin comer y se veía bastante mal.
–Ya se te asoman los huesos, Tío Coyote –dijo el rabipelado–. Con esa pinta nunca vas a conseguir novia.
–Tío Rabipelado, me pondré bien apenas coma –dijo el coyote–. Pero tú seguirás con ese rabo pelado aunque te comas un elefante. Eres el bicho más feo del universo.
–Con este rabo pelado, Tío Coyote, tengo más suerte que tú.
–Algún día serás mi cena, Tío Rabipelado, aunque después vomite.
–No me amenaces, Tío Coyote, y cuida tus pelos.
–¿Quién se atreverá a tocarme un pelo? –dijo el coyote–. Aún no ha nacido el triste rabipelado que me haga temblar.
–Puede que no, puede sí –dijo el rabipelao-. Sé que el hambre te hace decir cosas, Tío Coyote. No soy rencoroso. Más abajo, a la orilla del río, encontrarás lo que dejé de una cabra.
–Gracias, pero no quiero las sobras de nadie –dijo el coyote.
Y se fue.
–Orgulloso y muerto de hambre –suspiró el rabipelado.
Le chillaban las tripas al pobre coyote.
Miró a todas partes y no vio al rabipelado.
Se acercó al río y encontró el esqueleto de una cabra. Los huesos estaban más pelados que el propio rabo del rabipelado. El coyote maldijo al rabipelado, pero se llevó un hueso a su cueva. Se preparó una sopa, se la comió toda y se durmió.
De pronto oyó un berrido espantoso:
–Beee, beee, vengo por mi hueso.
El coyote despertó como si lo hubiera tocado un rayo.
–Beee, beee, vengo por mi hueso.
El coyote, muerto del susto, sacó el hueso de la olla y lo arrojó a la oscuridad.
–Beee, beee, le robaste la sustancia a mi hueso.
–Perdóname –gritó el coyote.
–Beee, beee, con eso no basta.
–¿Qué quieres? –preguntó el coyote.
–Beee, beee, quiero tus pelos.
El coyote se arrancó unos pelos y los arrojó a la oscuridad.
–Beee, beee, quiero más pelos.
El coyote arrojó más pelos.
–Beee, beee, más pelos.
El coyote arrojó el resto de sus pelos.
-Ya no me quedan más pelos –dijo el coyote, adolorido.
–Beee, beee, quiero que mañana me lleves flores y me pidas perdón.
Al otro día, todo pelado y tembloroso, el coyote recogió flores y buscó el esqueleto de la cabra. Hacía frío y lloviznaba.
–Perdón –dijo el coyote junto a los huesos.
De pronto, de la espesura salió una risa.
Era el rabipelado.
–Beee beee –gritó.
El desapego ante un presente que se desprecia.
Y la nostalgia, espiral nostalgia, ante un pasado que aún está por venir.
Where are the paths your heroes came?
Pase y le trataremos como se merece
When I'm on my highest horse
Rayé la rara ley ardua tras oler a ninot nadador.
Luego, fogata
Debí ir a a jugar tan borracho que no recuerdo nada del partido
Cuando drenen el Lérez, se encontrará enterrado el orgullo de los ingleses
Más allá de los símbolos, más allá de la pompa y la ceniza de los aniversarios, más allá de la aberración del tractor que ve en la historia del gordo que soñaba ser follador y al fin no lo fue,
no una amistad y una alegría
sino un herbario de arcaísmos y un refranero,
estás, Anglogalician de resultados amañados, silenciosa, en nosotros.
3 a 0, el "tentacle-rape" (la violación por tentáculos).
- ¿La campaña será larga?
Con una sonrisa, que cierra sus breves declaraciones:
- No.Ellos corren mucho…
Cambiar una ortodoxia por otra no necesariamente es un avance.
Al final, o te atrapa el enemigo o te atrapas tú solo
Tengo 45 ideas vertebradoras sobre el 3 a 0, que van desde “1) Alegoría sobre el nacimiento de la contracultura en el lapso de tiempo (histórico, psicológico) entre el Día V-E e Hiroshima” hasta “45) La noción weberiana de desencantamiento del mundo, o sustitución de un orden religioso por uno tecnológico (pasajes en los que los mitos germánicos se funden con la física de cohetes)”
Y no me convence ninguna.
mientras Main se iba llenando de condecoraciones como cicatrices, de cicatrices como condecoraciones de metralla.
¡Cuan lonxe, canto das escuras nebras
dos verdes pinos, das ferventes olas
qu'o nacer viron!..; dos paternos lares
do ceo da patria, qu'o alumou mimosa
dos sitios ¡ay! do seu querer: que lexos
víu á caer baix'enemigo golpe
pra nunca mais se levantar, coitado!
..................................................
Mais que fermosa e sin igual morada
lle coup'en sorte ós teus mortales restos...
c'o seu respeto compasiva vela
pol-o estranxeiro á quen traidora morte
fixo fincar lonxe dos seus, e á alleos
víu á pedir o derradeiro asilo.
..................................................
Cando do mar atraveses as ondas
y o voso irman a visitar veñades
poñé na tomba o cariñoso oído
e se sentís rebuligar as cinzas
e s'escoitás indefinibres voces
e s'entendés o que esas voces digan
a y-alma vosa sentirá consolo
El vos dirá qu'arrededor do mundo
tomba millor qu'aquí atopou n'achara
senon dos seus antr'o amoroso abrigo.
El elefante del tres cero deriva de una expresión metafórica, en idioma inglés, elephant in the room («elefante en la habitación») que hace referencia a un problema o riesgo obvio que nadie quiere discutir. Se basa en la idea de que sería imposible pasar por alto la presencia de un elefante en una habitación; entonces, las personas que fingen que el elefante no está ahí han elegido evitar lidiar con el enorme problema que implica.
Nuestro Hrafnsmerki acudió puntual.
Estos stags no irán al Valhalla
τὰς τῶν κρατούντων ἀμαθίας φέρειν χρεών…
Nunca tuvimos rival y esto lo confirma 100%
Curioso que para decir los íncubos haya tenido que acallarlos a la hora en que vienen al teatro del insomnio. Otras leyes rigen la inmensa casa de aire negro, las fiestas de larvas y empusas, los cómplices de una memoria acorralada por la luz y los reclamos del día y que sólo vuelca sus terciopelos manchados de moho en el escenario de la duermevela. Pasivo, espectador atado a su butaca de sábanas y almohadas, incapaz de toda voluntad de rechazo o de asimilación, de palabra fijadora. Pero después será el día, cámara clara. Después podremos revelar y fijar. No ya lo mismo, pero la fotografía de la escritura es como la fotografía de las cosas: siempre algo diferente para así, a veces, ser lo mismo.
Presencia, ocurrencia de mi mandala en las altas noches desnudas, las noches desolladas, allí donde otras veces conté corderitos o recorrí escaleras de cifras, de múltiplos y décadas y palíndromos y acrósticos, huésped involuntario de las noches que se niegan a estar solas. Manos de inevitable rumbo me han hecho entrar en torbellinos de tiempo, de caras, en el baile de muertos y vivos confundiéndose en una misma fiebre fría mientras lacayos invisibles dan paso a nuevas máscaras y guardan las puertas contra el sueño, contra el único enemigo eficaz de la noche triunfante.
Luché, claro, nadie se entrega así sin apelar a las armas del olvido, a estúpidos corderos saltando una valla, a números de cuatro cifras que disminuirán de siete en siete hasta llegar a cero o recomenzarán si la cuenta no es justa. Quizá vencí alguna vez o la noche fue magnánima; casi siempre tuve que abrir los ojos a la ceniza de un amanecer, buscar una bata fría y ver llegar la fatiga anterior a todo esfuerzo, el sabor a pizarra de un día interminable. No sé vivir sin cansancio, sin dormir; no sé por qué la noche odia mi sueño y lo combate, murciélagos afrontados sobre mi cuerpo desnudo.
El sueño se disgrega en otro sueño y ése en otro y en otros, que entretejen ociosos un ocioso laberinto de resultados inventados y cicatrices que no se cerrarán.
Extrañas setas crecían entre las rendijas de ese patio.
La tempestad de la Angl0 Galici3n tuvo su fauna y su flora, extinguidas en cuanto llegó la XV
En la calle, una tropa de caballos acuchillaba a la plebe ensabanada y negruzca, que huía sin sacar el facón del pecho.
Era cenora y los flexosos tovos en los relonces giroscopiaban, perfibraban.
Mísvolos vagaban los borogovos y los verdirranos extrarrantes gruchisflaban.
Tanto las coincidencias como las discordancias, los anacronismos, inexactitudes y transgresiones con relación a los textos canónicos de zrinil son deliberados, pero no arbitrarios ni caprichosos
Vestido con los harapos de tu fauna de origen, alimentándote de sus restos, acamparás en sus basureros mientras afilas cuidadosamente la navaja con la que un día cumplirás tu justicia.
Es un menjunje de berenjenas tratado de la manera que ahora les explicaré. No tiene para nada el sabor del caviar, ni su color ni su precio. Por qué se llama caviar de berenjenas, no lo sé. Y les garantizo que se trata de una definición oficial.
Asen las berenjenas sobre la parrilla a carbón de leña con el mismo cuidado con que asarían un bife. Cuando estén chamuscadas y la piel negra se levante, quítenla delicadamente y golpeen la pulpa, aún caliente, con un cuchillo de madera (de madera, no de metal; ya sé, no todos poseen un cuchillo de madera), comenzando por un costado de la berenjena y prosiguiendo poco a poco hacia el otro, de manera que quede como triturada. Durante esta operación quitarán, también con cuidado, todos los filamentos y fibras de la hortaliza: tendrá que quedar una papilla muy homogénea. Condimenten esta papilla con sal y pimienta y una cucharada de cebolla muy finamente picada. Luego, con un tenedor (siempre de madera. ¿Acaso tienen una batidora con hélices de madera? ¿No? ¿Y entonces?) bátanla como si tuviera que emulsionarse, agregando aceite de oliva, poco a poco.
La pasta es buenísima y se extiende, sin parsimonia, sobre rodajitas de pan tostado, exactamente como si fuera caviar.
Cuando uno topaba con un fantasma, el curso honesto era claro: había que seguirlo
Dicha sacudida es fácilmente explicada con la existencia de un segundo francotirador realizando un disparo frontal.
Y marcó dos de los tres goles
Si metes la pata te meten tres
Que cada chucho se lama su badajo. Can dog Main is God?
Entrenar todos los miércoles hasta antes del verano
Y todos los jueves después del verano
Ha tenido su recompensa
Discutible arbitraje de Laureano Miñanco que regaló tres goles al equipo local
He tenido que comerme muchas de mis palabras, y me ha parecido una dieta muy nutritiva pero no me comeré este resultado
pero el chivo sobre el que recaiga la suertel inglés, lo presentará vivo ante el Main para obtener el perdón de los pecados, y después lo echará al desierto, donde están los stags
Porque el único señor con corona es la espuma de la copa
Ful-gores de hoguera, y zrinil y llamarilleando, entre las frondas negras azu-les violáceas.
3-0-3-0
High! High! Hell!, jaleos y chapaleteos a lo lejos, Schlaf! Schlaff!, de los que brincaban sobre la hoguera (desnudos chis-porroteantes) e iban a caer en el estanque. Schlaf!
Tras las llamaradas, encabritándose: incandescentauros! O cen-taureas. Y las dos rubicundas despeluzadas, a caballo de sus melenudos, también en cueros, dieron un alarido saltando con sus monturas por la hoguera flam! plash! al estanque.
Allí bajo los sauces llorones, y enrojecidos, detrás del es-tanque: la ancha mancha 6 lechosa estrechándose hacia las frondas en sombra del río. Reptando, reptilínea. Serpenteando, pendiente abajo. Alargándose,como un fuelle, más rápida. Acordeondulan-do.
Ciempiés!!! ((O casi.)) trea acero joputas
Y la hilera de desnudos a cuatro patas se fue cerrando en círculo, culo en alto; alrededor del equilibrista cabeza abajo, tieso como una estaca, y con las piernas en uve. Más difícil todavía: cubrién-dose, con las manos, los genitales
Tres a Cero
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lo importante del donut era el vacío de su interior.
En The Anglogalicioan respetan este mismo principio.
A principios del siglo XX sabían muy bien lo que era una aventura. No estaban contaminados por preocupaciones sociales ni por deseos de transcendencia. Sabían que la psicología de los personajes y sus motivaciones no eran importantes; lo importante era que pasaran cosas, y cuanto más tremendas mejor. Y en Barsoom pasa de todo.
Burroughs no se la cogía con papel de fumar. John Carter, el protagonista, es un militar de Virginia que luchó como capitán sudista en la Guerra Civil americana. Un caballero sureño, vamos. Por arte de magia (cuando los indios apaches estaban a punto de machacarlo vivo) es trasladado a Marte y allí descubre tres cosas: una, que en Marte tiene una fuerza extraordinaria; dos, que a base de hostias puede hacerse con el control del planeta; tres, que las mozas marcianas están de un bueno que quitan el sentido. Por ese orden.
Y es que Barsoom, que así llaman a Marte sus habitantes en estas novelas, es terreno abonado para que cualquier macho alfa se lo pase de miedo. Esta poblado por razas humanoides que van de lo grotesco a la versión reduccionista de las razas terrestres. Bichos verdes gigantes de cuatro brazos, monos albinos enormes de múltiples extremidades, hombres rojos, amarillos, negros y blancos (perfectamente diferenciados, nunca mezclados y en gresca perpetua, como debe ser) y monstruos de todo tipo a cada cual más rarito. Lo único que tienen todos en común es ser hiperviolentos y estar obsesionados con raptar y violar a la novia del protagonista.
Pronto John Carter deja clara su superioridad física, a base de liquidar sin contemplaciones a un número impresionante de aborígenes letales. Pero también deja clara en todo momento su superioridad intelectual y moral. Es un caballero del sur, un tío con fundamentos y jamás permitiría que un grupo de alienígenas de colorines, decadentes y de pocas luces, le dijeran lo que hay que hacer. Una vez derrota a sus enemigos, Carter los hace vasallos suyos con una magnanimidad principesca. Pronto se convertirá en Emperador del planeta entero, cómo no. Con dos cojones.
Porque John Carter, no lo duden, adora Barsoom desde el primer momento. No importa que sea un mundo decadente y agonizante, que incluso necesita de unas máquinas creadoras de oxígeno para subsistir. No importa que sea un mundo de una violencia inaudita, lleno de costumbres crueles, guerras, asesinatos como norma social, etc. Un mundo donde siempre tienes que estar luchando por tu supervivencia. A John Carter le pasa como a nosotros… ¡le va la marcha!. Veamos un ejemplo de su personalidad exuberante:
“Me invadió una ola de demencial furia. La cruel cobardía de unos seres ebrios de poder, susceptibles de concebir en sus malvadas mentes tales abominables sistemas de tortura, estimuló hasta lo indecible mi ira y mi viril ímpetu”.
¿Quién no se deja llevar por su viril ímpetu de vez en cuando?. ¿O quién no se queda fascinado ante la hombría de sus compañeros de juergas?.
“En la sangrienta pelea que se desató, apenas sí podía hacer otra cosa que vigilar los movimientos de mis inmediatos enemigos, pero de vez en cuando eché una rápida ojeada a la reluciente espada y a la arrogante figura del varonil joven que se había apoderado de mi corazón, despertando en mí incomprensibles sentimientos. Yo, sin darme cuenta, me enorgullecía de su valor”.
No, no se asusten. No estamos ante una ensoñación filogay. Ese muchacho que tanto excita a John Carter resultará ser su hijo, al que no conocía.
Cierto es que de vez en cuando le invade la nostalgia, pero brevemente. No pasa mucho entre batalla y batalla.
“Me lamenté por tener que morir así, entre una muchedumbre de negros…”.
Pero no todo es guerra en Barsoom, porque están las hembras marcianas. ¡Y que hembras!.
Buscando, buscando
el Norte
se va encontrando...
Pero sólo si, salvando la superficie,
vamos al tuétano.
Todo final siempre espera un principio
La sospecha de que detrás de la frase común "Nunca se sabe" se oculta en realidad esta otra: "En una ocasión concreta se llega a saber".
Mientras pasa, tres cero
Un galego y un inglés que discuten ¿se entienden mejor que un portugués y un vietnamita que no se dirigen la palabra?
Van, vienen, de vez en cuando se detienen, y cuando se detienen son negras como cuervos y parece que te miran con gesto torcido. Otras veces son blancas y corren, y adoptan la forma de una garza, o de una oveja. Pero esto lo ven mejor los niños, que juegan a correr tras ellas a lo largo de muchos metros. Otras veces te avisan de que van a llegar con un ruido, y la tierra se detiene, y los animales se quedan callados; a veces te avisan con un ruido. Van, vienen, vuelven, y hay veces que se quedan ahí durante tantos días que ya no ves ni el sol ni las estrellas, y te parece que ya no conoces el sitio donde estás. Van, vienen, por cada una verdadera, mil son engañosas, y ahí se plantan, entre nosotros y el cielo, y nos dejan con un ansia de lluvia.
Cervatillo, coge allí, cromañón zagal, la gazmoña morcilla egocomitura del tres a cerdo.
Who invented the Anglogalician, I wonder? Tell me, and then show me the place where he was hanged.
¡Cuidado, Main, tiene usted los zapatos desatados!
Por ahí desfilan unos elefantes rosas: -¿Qué le importa una raya más al tigre?
La pantera se sonrió.
Sí, amigo, todos estamos hechos de la misma mierda. La diferencia entre unos zurullos y otros estriba en la voluntad. La voluntad de algunos para ser algo más que zurullos, aun a riesgo de marrar en el intento. Quien no arriesga, nunca se equivoca, es cierto. Pero quien nunca se equivoca (por no arriesgarse), no vive. Pujanza y decadencia. Energía y entropía. Ahí está todo. Hasta en las mierdas. Bienaventurado tú, bienaventurada ella, bienaventurado yo, que elegimos el amago (con expectativas de consumación) de la diagonal ascendente..
Nada se hace sino en la sangre.
Y luego llegó la XV. Entonces te drogabas, te pinchabas, te reías, reías. Tenías dientes para una burla inolvidable: fuertes y apretados y sólidos en una poderosa mandíbula, en un rostro largo de cuero. Te reías, bromeabas: y entonces te caías muerto. Pero en aquel tiempo renacías todas las mañanas. Como un fuego fatuo o un duende de los pantanos, renacías de una bola de aire mefítico. Tenías el cuerpo de un tritón y el alma de un duende
La vieja táctica de los datos inventados
El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora
A base de ruido de pezuñas, de sentir como horadan la tierra, los gruñidos horribles en la soledad de la noche del páramo, hacen que para quien haya leído la obra, jamás se olvide de esas criaturas espeluznantes. He buscado mucho el significado que para nuestro autor significa este terrible sentimiento hacía lo cerdo, pero sólo he encontrado veladas alusiones —tengan en cuentan que no sé inglés demasiado bien— sobre lo impuro del gorrino en la Biblia. ¿Quién sabe si su padre, en casa, a la luz del fuego no contaba a su numerosa prole esas historias tenebrosas del llamado Libro con mayúsculas en contra del mejor de los animales? Las referencias bíblicas hacía la repugnancia hacia el cerdo no son muchas, pero claras. Cuando algún reyezuelo déspota —a un tal Antíoco le dio por ahí— quería dar por saco al pueblo elegido les hacía comer cerdo. Herodoto, por su parte, cuenta que los egipcios tampoco podían ver a los cochinos.
Sea como sea, las espantosas criaturas que acechan al viejo de la casa, son como partículas de un ente maligno completo. Después de matarlos, sus cuerpos ya no están.
Y es que aunque se salga de este tres a cero, en uno de los mejores casos de Willy Sifones, cazador de fantasmas en tractor, El Cerdo, una criatura de iguales características atemoriza al señor que contrata al detective parapsicólogo. Esos gruñidos, esas paredes rayadas. Esas pisadas. El prototipo de ocultista racional da vez crédito a este monstruoso ser. No todos los casos que investiga son verdaderos, pero el del cerdo, el de esa inmundicia pálida y putrefacta, es cierto.
En la XVI, la violencia se transformaría sin duda en una valiosa forma de cohesión social
Reparto del chorromoco por la Anglogalician / los combatientes y los no combatientes y las bellas durmientes / los que son heridos o purgados, aquellos a cuyo alrededor / el aire está tranquilo y la cerveza fría / los que tienen un cálido lecho y duermen su hartazgo / los que tienen fríos insomnios / los que aman de cerca, los que aman de lejos a sus contradicciones / y sabemos que es tan sólo esta edición cercenada/ el penúltimo mal chiste de esta competición fraticida
Una vez alcanzada la cima, la primera luz del día deja paso a una vista lunar herida por los gases tóxicos del azufre y recibe a los primeros porteadores que bregan por tomar el epicentro del cráter. Bajan al trote. Se abren paso entre los precipicios como lo harían las cabras. Nada más llegar a pie de obra, cada bracero se afana en arrancar las planchas de azufre pegadas a las paredes que se han ido solidificando con las bajas temperaturas de la noche. Pican hasta el desfallecimiento. Las columnas de humo les van comiendo los ojos, las gargantas se queman y el olor se vuelve tan fuerte que echa para atrás. La mayoría llevan un trapo amarrado a los dientes que les ayuda a filtrar el aire. Se perfora el material a golpe de hierro. Sin nada con qué resguardarse de los 115 grados de temperatura que desprenden las tuberías que conducen el preciado líquido antes de cristalizar. La figura de los recolectores se pierde a menudo entre las nubes del sulfuro. Pero aquí nadie sale corriendo.
Ye old hellstorm of flaming nothingness.
¿Si te borran el cero puedes no marcar goles?
¿Se admite eso en el Tártaro Laszlo Toth de la XV?
E por iso os porcos xogan de negro
La coherencia profunda que hay entre la añoranza de algo y el deseo de que no vuelva
Hace demasiado tiempo que me dura esta resaca maldita.
¿El tiempo es un vestido negro que la XV se puso para ti?
La copa de la XV está bastante deturpada
Tristeza. Verguenza. Bochorno. Pepelón. Sobran los adjetivos para describir lo que se vivió esta tarde en El Monumental. Una gota que rebalsó el vaso y que terminó de destruir al fútbol argentino. Tuvimos la gran chance de demostrarle al mundo lo que significaba un partido de estas características. Tuvimos la enorme oportunidad de mostrarles a todos la pasión y emoción que existe en nuestro país por este magnifico deporte llamado fútbol. La desaprovechamos.Elegimos mostrar el lado oscuro y nefasto. La violencia, incapacidad y desprolijidad que reina en Argentina, y que lamentablemente, está a la orden del día. Una sociedad que no aprende y que lejos de intentar hacerlo, se hunde aún más en la locura.Demostramos, una vez más, no estar a la altura de las circunstancias para semejante acontecimiento. Demostramos ser un país subdesarrollado socialmente. Triste pero real.
Podían perder, de hecho lo hacían, pero en el campo se dejaban el alma hasta el último minuto. Iban a por todos los balones divididos con fiereza, no dejaban prisioneros cuando tocaba remar atrás, arriba mordían la salida del balón del rival, se comían al enemigo o al árbitro en cada jugada discutible, se dirigían a la grada pidiendo aliento cuando iban mal dadas, discutían entre ellos y hablaban buscando soluciones cuando la situación se ponía adversa.
A los stags les apedrearon el bus
Es un asunto sucio comparar recuento de coños como si fuesen resultados de fútbol
El fútbol no para. Si no quieren jugar, pierden los puntos
Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega a continuar a jugar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido por 3 a 0 y como regla general será excluido de la participación de la competición
–Una crónica tiene que ser así. Si no tiene temperamento, mejor una vaca.
Todo progresa y se dilata, nada se viene abajo,
Y la XV es algo distinto de lo que muchos supusieron, y de mejor augurio.
Encima, marqué los tres goles
Un elemento extraño que se asoma como un ser que se mueve en la duda
Que se niega
Que se mueve sin ver en el valor de los significados del 3 a 0
Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones. No me jodas. A celebrar el 4 a 0 y que se jodan los putos ciervos
Quién fue River y quién fue Boca en la XV?
La justicia deportva en The Anglogalician limita al norte con las torturas de Guantánamo, al sur con los campos de refugiados del pueblo saharaui, al este con los bombardeos con fósforo blanco sobre los civiles de Gaza y al oeste con el Chile de Pinochet, el de la picana y las mujeres violadas por perros.
Y entonces descendimos a la nave de la XV,
Enfilamos quilla a la rompiente, a la mar divina, y
Erguimos el mástil e izamos la vela en la nave prieta,
Embarcamos ovejas de peltre y nuestros propios cuerpos engordados
Y el ángel dijo entonces: te enseñaré qué pintan ahora los maestros antiguos. Y me llevó a otra sala, y me mostró un paisaje: una laguna de aguas verdiazules, con huellas de un naufragio, y una multitud en cada orilla.
Quiénes son, pregunté; por qué lloran.
Los que nacieron en año del 3 a 0, respondió; los que ya nunca podrán olvidar la XV
Contraemos el largo de los sentidos, acorde crece la masa de omisiones.
Y al final sólo queda la inercia...
Nos movemos, sí, pero sin fuerza impulsora.
Entre las capas esféricas de una cebolla , y sin embargo es una cifra, está vacío el resultado, ganar así es una mierda
De engaño a engaño va la luz y no cesa. Nada termina si no hay un límite oscuro. Ese límite oscuro somos nosotros.
Pronto la XV no será más que un astillero donde, igual que las termitas, miles de ciegos, afanados por perder aliento, se afanarán, en el rumor y en el hedor, como autómatas, antes que despertarse, un día, presas de la demencia y de degollarse unos a otros sin cansancio. En el universo, donde nos hundimos, la demencia es la forma que tomará la espontaneidad del hombre alienado, del hombre poseído, del hombre excedido por los medios y convertido en esclavo de la Anglogalician
Hat trick de Yellow Boots
Hay campos de entrenamiento que parecen aeropuertos, llenos de conos, muñecos, vallas, cinturones para hacer arrastres... Igual que los porteros. Que si pelotas de tenis... Cualquier día alguien empezará con bolas de golf. Estamos perdiendo la sencillez en el fútbol.
El sueño eterno, la victoria. La pesadilla eterna, la derrota. Ya nada será igual.
Buen reportaje y mejor crónica
y eso que expulsaron al argentino en el minuto 2
Perder por 3 a 0: 20 €
Pero como el carro de la fortuna esparce los bienes sin fijarse dónde caen, en 2019 habrá una XVI y un saco de goles
el destello que emana de su desequilibrio psíquico pare resultados y no para el problema
¿Dónde puedo ir a reverenciar la COPA de la quince?
Para esconderse de un monstruo,
escojan bien la guarida.
Escuchen ya mis consejos
para no ser su comida.
Cualquier casa está dotada
de magníficos cobijos.
Estos son, sin duda alguna,
los mejores escondrijos:
Canastos con ropa sucia,
sudorosa y maloliente.
Si es monstruo de buen hocico,
escapará de repente
Quién come nabos puede acabar pichichi. Este torneo es un tormento
Sacrílegas voces me aclaman
El tiempo se agota
Cargo el revólver
Porque sólo cuenta la leña que cabe entre tus manos
¿Cómo van a venir si ya saben lo que les espera?
Publicar un comentario