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Tabardos E Cervexa. Salomas Distópicas Para Entrar En Combate

Contra viento y marea

La Tradición es la memoria de los muertos.
Somos puntos de la circunferencia de una rueda.
Sólo id a los cruces de camino y dibujad las líneas necesarias.
Invocad a los espíritus animales.
Recitad los nombres bárbaros.
Avivad los fuegos que otros encendieron.
Y entenderéis mi Canto.

Cuando era joven
seguí el redoble de tambor desde una ciudad portuaria
hasta al Norte de nuestro Norte.
Me alisté por no ir a beber todos los días a la misma tasca.
No lo podía saber aún, pero aquella fue la Primera Campaña.
Eramos pocos y pioneros
aventureros sin uniforme
puta banda de salvajes.
"Cada gallego vale por diez ingleses", nos dijeron cuando llegó el día.
Pasó que la proporción era de 20 a 1
pero aún no conocíamos la cobardía
y estuvimos a un metro de coronar Pickett Hill.
Allí nos detuvo la metralla enemiga.

No hay nada como una derrota épica
para empalmar las almas celtas.
Los supervivientes volvimos a casa como héroes.
Ciegos de euforia, nos descubrimos organizando la Segunda.
Llegaron nuevos reclutas
mendigos de la fortuna
y llegaron los primeros trajes gremiales.
Aparecieron en escena dos bestias totémicas
que hunden sus pezuñas en los lodos noreuropeos.
Bajo el estandarte del Jabalí
volvimos a las Islas
exultantes y armados hasta los dientes
pero flaqueamos por el flanco.
Nos derrotaron de nuevo.

Ya no hubo que preguntar por una Tercera
el chorromoco corría con nuestra sangre.
Seguimos cosechando más hombres
sedientos de gloria.
Dispuestos a dejarlo todo por ser porcos bravos.
La antorcha no se apagaba
así que subimos otra vez
a donde la distancia se pierde
en lo azul de la distancia.
Esta vez dividimos la Manada en dos grupos salvajes
asolamos los alrededores y
nos reagrupamos en Bramall Lane Burn.
La táctica resultó.
Tuvo que ser a la tercera
que siempre es la vencida.
Ganamos.
El júbilo es indescriptible
y quisimos más.

Habíamos cabalgado el Dragón.
Pero nunca fuimos ángeles
y el ángel es el peor de los dragones.
En la siguiente Campaña
llegamos con el alba
a Yardley Gobion.
¿Qué sucedió en Yardley Gobion?
El pueblo entero era un laberinto de fosas comunes,
un crepúsculo de cadáveres
cuando nos alejamos.



En la IV Campaña
empezaron los grandes cambios.
Muchos veteranos criaban toxo en suelo inglés
otros no superaron las voces de Yardley Gobion.
E iban descolgándose de las listas
los llamados originales.
El niño juglar perdió su arpa pero
había que alimentar a la Bestia
cubrir bajas, formar a los neófitos.
Por tanto seguimos.
Nos vistieron por primera vez de negro
y nos sometimos lentamente a una sola Voz.
Una Manada, Un Destino, Una Causa.
Bajo el perenne cielo gris luchamos de nuevo
otra derrota por estrecho margen
suficiente para desatar los temores
pues demasiados reveses pueden matarte.
Se exigieron cambios internos.
La necesidad de un New Model Army
de purgas y extracciones
impuso su Lógica Blanca.

En tiempo de magostos
llegó la V Campaña.
Nuestras incursiones se habían hecho tan famosas
que gozábamos del mimo mediático
que ensucia los egos.
Reunimos a nuestros mejores hombres
dentro de nuestras posibilidades
Nos dijeron que era imposible perder
con tanto valiente
y con esa sensación embarcamos.
Mas el ascenso del Mal no se detuvo.
A orillas del Mar Germano
en ceremonia entre lo solemne y la pantomima
lo proclamaron Main.
Un Main, Un Hato, Una Causa.
A veces no ves venir las cosas
hasta que te atropellan.
Yo bajé la cabeza y pensé
"No era esto, no era esto"
y repetí gesto después del encuentro.
Habiendo recibido por todas partes
pensé que nunca viviría una derrota más dura.
Me equivoqué.

Sopesé abandonarlo todo.
La Manada devino La Causa
y la Razón se sometió a un Caudillo.
Mandamientos grabados a cuchillo en peltre.
Demasiados pubs en el hígado
demasiados camaradas caídos en la orange plank road
demasiados recuerdos.
Nuevas caras, hábitos nuevos.
Los tiempos estaban cambiando.
Yo no.
Entonces clavaron la bandera al lado del viejo fresno
y llamaron de nuevo a las armas
y tuve que acudir
porque lo llevaba en las venas.



En la VI Campaña
tuvimos banda sonora
trovadores pendencieros, buskeristas del folk-punk.
También se incorporaron otros veteranos
guerreros forjados en mil descontentos
que equilibraron las corrientes internas.
Además, nos trajeron suerte
soltamos nervios en las Marcas Galesas
balaban sus ovejas que nunca nos olvidarían
y en Sheffield solo hubo color negro.
Ganamos por segunda vez.
Algunos se bebieron los cinco ríos
ahora que sabían que no tenía mar.

Para cuando acordamos la Séptima
con la seguridad que te da el éxito
ya había quien no salía en la foto.
Purga ya era más que una palabra
y los méritos eran estar callado.
Una enorme Máquina de Propaganda
nos hacía vivir en 1984.
Las cosas ya no eran nuestros recuerdos
eran lo que nos decían que había sido.
Ficciones de la repetición
con los carteles de Cisco&Miño señalando objetivos.
Atravesamos un país en llamas
para volver al Mar Germano.
En el Nuevo Castillo
el Main se hizo coronar
ante el salvaje jolgorio de los que aman el abismo
vitoreado por los cachorros recién incorporados
prole que coqueteó sin rubor con el desastre.
Tanto fasto nos distrajo del verdadero objetivo.
En la ciudad del Acero
la Masacre fue total.
En Crookes Road una generación enterró su corazón.
Desfeita eterna.
Nada volvería a ser lo mismo.

En los prolegómenos de la Octava
el Main pidió poderes absolutos.
"Es por vuestro bien".
Agradeció los servicios prestados a los veteranos
dándoles tierras en zonas fronterizas.
Cambiamos el negro por el rojo
y el estandarte del Jabalí se hizo más teutón.
Había runas por todas partes.
Volvimos al Norte de Su Norte
que siempre nos había sido gafe.
El Main viajó por su cuenta.
Arropado por pretorianos y lansquenetes
blancos, heterosexuales, cerveceros.
"No ganaremos de verdad en Inglaterra
hasta que lo hagamos desde Northumbria".
Molimos nuestras almas
hasta manar sangre.
Contra pronóstico,
aplastamos a los casacas rojas.
No hubo cuartel.
Un negro relámpago ascendente
iluminó nuestra victoria.

Convertidos en celebridades mundiales
preparamos la Novena Campaña.
En la resaca de la anterior
se había producido la Gran Limpieza.
No más delfines, ni pingüinos, ni sapoconchos,
solo uno escapó
para convertirse en el Mo Johnston galego.
También los jóvenes fueron aleccionados
ahora ya sabían distinguir colores
sus padres lloraban cuando partían hacia el gulag.

De la Primera Campaña solo quedábamos tres primigenios
y UNO ya no contaba.

No protesto: pisamos Escocia, Gales, Irlanda, Isla de Man.
Nos fue permitido viajar con familia por vez primera
y que cada uno lo hiciese por su cuenta.
Así la batalla fue una especie de picnic Bull Run
y como adoramos las flores frescas
ganamos otra vez
aunque a muchos de los míos los conocí en la misma mañana.
Por eso ya no consideré esta victoria como mía.
Ya no pude.
Demasiados soldados profesionales.
Demasiada élite.
Demasiada logística.
¿Dónde estaba la verdadera Manada?
¿Era esto lo que queríamos cuándo empezamos?
¿Turismo, familias, desconocidos que se presentaban como hermanos?

Así en el Tercer Tiempo de la Novena Campaña
en el Crazy Bird
pintas, huérfanas y tractores
solo para hombres
porque los viejos hábitos tardan en desvanecerse
todo lo que tenía dentro estalló
y pedí audiencia al Main.
-¿Puedo ser sincero?
- Claro, habla sin miedo. Eres de los pocos "Primeros" que permanecen.
Lo hice.
Hasta quedarme a gusto.
Hasta hacer harapos de mi voz.
- Te agradezco tus palabras.
- Las tomaré en cuenta.
- Te prometo que no te pasará nada.
- Eres un ejemplo para todos.
- Te voy a nombrar nuevo Willy Hagen.
- Vas a ser el Mariscal en la Décima.
- Prefiero que no me toques.
Estuvo así media hora.
Le creí.
El Main gana en las distancias cortas.
La brizna de hierba no carece
de lealtad que jamás fue contemplada.

Ahora mi Guardia ha terminado.
Agradezco la brisa y el balanceo.
No tanto el cuervo que me está quitando el ojo.
El Río Bann es un dios pardo y fuerte
hosco, indómito, intratable.

Ahora mi Guardia ha terminado.
El río evoca el ritual aciago del adios.
Hermanos, yo os lo juro, en esto no hago burlas;
más bien, rogad al Main que nos absuelva a todos.


1002 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   401 – 600 de 1002   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Un tractor llamado deseo dixo...
  2. La Anglogalician es un lugar inhóspito, sembrado de minas y con ahorcados en los fresnos. Mola.

  3. Metamorfos dixo...
  4. Cabe la posibilidad que las cavidades pentagonales no sean tumbas sino una nueva forma de vainas

  5. We've not been able to win enough games. dixo...
  6. There's a time for honesty in football. Anglogalician is one of them.

  7. “404:page not found” dixo...
  8. Sus entradas tienen algo de truco de ilusionista (como los que menciona en la estrofa final): lo vemos venir, creemos saber a qué juega, y sin embargo siempre acaba sorprendiéndonos.

  9. Caberfeidh dixo...

  10. Why is there a stag on the club's badge?

  11. Ocnos dixo...
  12. No hay tal abdicación del presente a favor del pasado

  13. Muñeco de Trapo dixo...
  14. Pan y Tetas tengas, dorada avispa del Eliseo o desparramaré a gritos las escalofriantes estrellas

  15. Un tipo de Sheffield gana el Masters de golf dixo...
  16. otro mal presagio para os porcos
    Daniel John Willett was born in Sheffield on October 3, 1987. He supports Liverpool Football Club.

  17. Volverán banderas victoriosas dixo...
  18. debe ser jodido escribir con el sol dándote en la cara

  19. mira lo que te digo: dixo...
  20. desde un punto de vista poético el resultado es bastante mediocre, con un lirismo de patio de colegio, exacendrado y excesivo

  21. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  22. Del Liverpool y del Sheffield United
    Daniel John Willett es otro adicto al Main de adhesión inquebrantable

  23. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  24. El mito anglogalicioso se ambienta en la cotidianidad

  25. Pásame el hierro cinco dixo...
  26. El golf es un deporte de stags,los porcos preferimos el curling.

  27. Jubal Early dixo...
  28. Si los gallegos que tuve el honor de dirigir aquel día no fueron capaces de tomar aquella posición de Pickett Hill, ni todos los diablos del Infierno podrían haberla tomado

  29. Roi Liorta dixo...
  30. nos xogamos a billarda

  31. Boroman dixo...
  32. How can you support Liverpool if you were born in Sheffield. Your club chooses you by birth and you are stuck with it. Come on Boro etc etc.

  33. Don Hipofanías Brumarias dixo...
  34. Bien te glorifico en la fe de los sueños rotos, bien te sé en la forma fastuosa del vacío, en la fórmula imperfecta de la ausencia, en el exceso de las preguntas necias que envenenan por igual horas, huesos, caminos y arterias… y te sé en las canciones tristes que vagan muertas y dejas resucitadas al pie de la mañana, como un cigarrillo que dirige la orquesta. Ahora, si quieres, me la chupas.

  35. amor a tus colores dixo...
  36. B5main
    soul of a pitcher
    pregunta en la XIII cantos galegos son de equipos galegos e logo chora
    Los stags de Sheffield son fieles a su ciudad, son o blades u owls. Es todo un ejemplo, de esos que que provocan envidia. Esta fidelidad al terruño es impagable. Los stags que son de fuera de Sheffield, también apoyan a sus equipos locales: Norwich, Manchester United, Chesterfield, Rotherham, Boro....

  37. Pitufo Blondo dixo...
  38. @ 418, cuando los distinga bien, te cuento

  39. mi papá era carpintero dixo...
  40. Nuestro Main nace en un pesebre, es del Liverpool, no pasa nada

  41. Selecciona todas las fotos en las que aparezca una cascada. dixo...
  42. Uno puede ser del equipo que quiera siempre que no sea del puto Real Madrid

  43. Swings for the porcos overlooking the river. It's time to purge. dixo...
  44. Naw man. I'm pretty fuckin' far from okay.
    swines motherfuckers

  45. vestiditos de gris dixo...
  46. Una cosa
    alguien va a explicar esta entrada o va a quedar la cosa así?
    eh¡

  47. Desde excavadoras hasta taladros dixo...
  48. Os porcos son muy de meterla en el hoyo

  49. Las barbas sucias de Alan Moore dixo...
  50. Si eres de Sheffield solo puedes ser blade. De no ser asi, el Liverpool es la única opción posible. Brewers, Boro y Cobblers son las otras opciones folclóricas.

  51. Imos Lobos dixo...
  52. Galiza sueva e xermana sempre
    Meseta a tomar polo cú
    Espanhois fora da Manada

  53. La guarida del lobo dixo...
  54. Dado que
    Blog Statistics
    Total Posts: 122
    Total Comments: 36716

    Peor entrada
    peor escritor

    Gracias OC, que el balanceo te sea leve

  55. Lobo Estepario dixo...
  56. El cartel ponía: Entrada sólo para locos, cuesta la razón

  57. campanas tedescas dixo...
  58. estoy más perdido que el pingüino en los puentes de Newcastle
    ¿10 campañas?

  59. Malek Deva dixo...
  60. Recuerdo haber oído hablar de leyendas similares en algún libro de cuentos árabes blasfemos

  61. Sebastián Querol dixo...
  62. Immer nur Du, VfL.
    Immer nur Du, VfL.
    Mit den Wölfen heulen,
    oder mit dir untergehen.
    Immer nur Du, VfL.
    Immer nur Du.

    Denn du bist gewachsen,
    genau wie diese Stadt.
    In der so mancher kleine Wünsche,
    oder große Träume hat.
    Wir holen den Pokal,
    du machst es für uns wahr.
    Und wie's auch immer laufen wird,
    Europa wir sind da.
    Ihr eit unsre Helden,
    Gefühle stark und groß.
    Das Berührt uns nicht nur wenig,
    das lässt uns niemehr los

  63. un edelweiss en la solapa dixo...
  64. Hoxe queremos outro Teutoburgo

  65. Viggo Bonrad dixo...
  66. devuélveme mis legiones y doma sus dragones

  67. Don Ron Mr Clayton dixo...
  68. St George's Day and Shakespeare is 400 -Elizabeth Regina is 90 not out


    'And when I'm home in England'

    [Joe Cocker]

  69. Algernon Stitch dixo...
  70. la mía
    ?Es Nicholas Hawksmoor el arquitecto del Rodillarato¿

  71. Porcobravos 'Til I die dixo...
  72. Este susurro histórico no ha desaparecido. Es invisible. Todo esto tiene una resonancia mágica, el acto de caminar esas distancias en Inglaterra me reveló una historia escondida que tiene resonancias en el presente. ¿Es eso magia o no? ¿será resaca?

  73. este texto es menos reflexivo que el alemán porque su estilo hace malabares con elementos opuestos y desconcertantes para hipnotizar al lector dixo...
  74. ese hombre escritor --cada vez más preocupado por “la invasión de pederastas y esa tendencia a desvirilizarlo todo” que recorría según él la Anglogalician-- acabó huyendo. “¡Pero te quiero, estúpido!”, le dejó ella en una nota. Con esa inscripción, él se hizo una camiseta que solo se ponía para follar ovejas galesas

  75. Nadie se bate ya por la justicia, por la libertad, por el honor. Se bate por la piel, por la asquerosa piel dixo...
  76. Ustedes van a terminar ganando la guerra, porque son capaces de todo

  77. Paik Bispo dixo...
  78. No había un Ejército en el mundo anglogalicioso que, durante aquellas espléndidas campañas, no se hubiese dado el gusto un día, de arrojar sus banderas al fango o hacer un par de purgas internas.

  79. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  80. ¡Compañeros! Nosotros os decimos que el triunfante progreso de las ciencias ha determinado en la humanidad cambios tan profundos que se ha abierto un abismo entre los dóciles esclavos del pasado y nosotros, libres y seguros de la radiante magnificencia del futuro.

  81. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  82. En los trances duros, los señoritos que no conocen la trinchera invocan a la patria y la venden; el porcobravismo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y combate

  83. Leibstandarte dixo...
  84. Minha honra chama-se lealdade

  85. Mike Barja dixo...
  86. Su división queda prácticamente destruida. No hay ningún oficial de campo ileso. De los trece coroneles a su mando aquel día siete han muerto y seis quedan gravemente heridos. Sus bajas superan el setenta por ciento. La célebre Carga de la Brigada Ligera, en comparación, sufrió unas bajas de aproximadamente el cuarenta por ciento. Pickett sobrevive para mayor gloria, pero lo reconcome la pérdida. Al término de la Campaña se tropieza un día con Mike Barja, cuando se dirigía a ver al Main, y juntos visitan al Líder Supremo. El encuentro es, en palabras de Barja, «singularmente frío». Una vez en la calle tras la visita, Pickett dice con amargura: «Ese loco demagogo destruyó mi división para nada».

  87. Epílogo dixo...
  88. Después de Gettysburg, el Ejército de Virginia del Norte se retiró al sur para lamerse las heridas. Por todo el resto del territorio de la Confederación se respiraba un ambiente de inconsolable pesimismo. Vicksburg había caído finalmente ante Grant el 4 de julio. Un ataque confederado sobre Nueva Orleáns se había saldado con otro fracaso. Gorgas se lamentó: «Ayer coronábamos la cima del éxito; hoy la más absoluta ruina parece ser nuestra posición. La Confederación se tambalea hacia su destrucción». Todavía habría de despuntar un último rayo de esperanza. Entre el 19 y el 20 de septiembre de 1863 el sur consiguió su última gran victoria. Reforzado por Longstreet, el Ejército de Tennessee capitaneado por Braxton Bragg cayó sobre Chickamagua Creek, «el río de la muerte». Un error en las órdenes unionistas condujo al veterano cuerpo de Longstreet a arrollar las líneas de la Unión como una apisonadora. Únicamente la sangre fría de uno de los comandantes unionistas, George Thomas, «la Roca de Chickamagua», salvó al Ejército de Cumberland del desastre. Bragg estaba demasiado afectado por la carnicería como para hacer nada salvo perseguir sin convicción a los unionistas derrotados. Asediado en Chattanooga, el ejército federal parecía irremediablemente perdido hasta que Grant logró romper el cerco con sus refuerzos. D.H. Hill, uno de los comandantes sudistas, observó que el soldado confederado «...luchó valientemente hasta el final pero, después de Chickamagua, con el abatimiento de la desesperación y sin el entusiasmo de la esperanza». A comienzos de 1864, las sombras que cubrían la Confederación se oscurecieron. El victorioso Ulysses Grant asumió el mando en el este. Cuando los consejeros, alarmados, expresaron su preocupación por la reconocida afición al alcohol de Grant, Lincoln se limitó a pedir que averiguaran su marca preferida para enviar un barril al resto de sus generales. A finales de 1864 el ejército de Lee estaba encajonado en las trincheras del importante enclave ferroviario de Petersburg, cerca de Richmond. Atlanta, el gran eje ferroviario del sur, había caído garantizando la reelección de Lincoln. John Bell Hood, el nuevo comandante del Ejército de Tennessee, estaba ocupado destruyendo su ejército en las batallas de Franklin y Nashville, justificando así fatídicamente el sobrenombre de «Cabeza de Alcornoque» que le habían puesto sus soldados. Conforme avanzaba la primavera de 1865 las deserciones hacían mella en los ejércitos sudistas. El cuatro de marzo de 1865 comenzaba la segunda legislatura de Lincoln:
    Sin malicia hacia nadie; con caridad para todos; con firmeza en nuestro derecho, pues Dios nos permite ver lo que es justo, esforcémonos por acabar la tarea que nos ocupa; restañar las heridas de la nación... hacer todo lo que sea posible y atesorar una paz justa y duradera, entre nosotros y con todas las naciones.
    El 2 de abril de 1865, las tropas de Grant aplastaban las finas y sobreextendidas líneas de Lee. Richmond estaba condenada. Mientras Jefferson Davis rezaba en la iglesia de San Pablo, un mensajero cruzó el pasillo de puntillas. Los feligreses cercanos vieron «una suerte de tono mortecino que se adueñaba de sus rasgos». Recuperó la compostura enseguida y salió de la iglesia «con los labios severamente apretados y su acostumbrado paso rápido y marcial». Aquella noche, mientras su gobierno huía, Richmond cayó presa de los incendios provocados por los saqueadores. El 3 de abril, Abraham Lincoln ocupaba el despacho de Jefferson Davis en la ciudad en ruinas. «Sé que soy libre», exclamó una
    anciana negra, «pues he visto al padre Abraham y lo he sentido.» Los últimos acontecimientos se precipitaron. Los restos del Ejército de Virginia del Norte, extenuados y heridos, capitularon en la Sala de Justicia de Appomattox el 9 de abril de 1865, Domingo de Ramos.

  89. Epílogo 2 dixo...
  90. Cuando Lee regresó a su campamento tras entrevistarse con Grant, sus soldados lo rodearon entre vítores, aun sospechando lo que había ocurrido. Lee simplemente dijo: «Hombres, hemos librado juntos esta guerra, y he hecho cuanto he podido por vosotros. Se os tomará juramento y podréis ir a vuestros hogares a cambio de los prisioneros nordistas». Con el rostro surcado de lágrimas, susurró: «Adiós», y se dio la vuelta. Mientras atravesaba el campamento sus soldados corrían hasta él para tocarlo y verlo una última vez. Longstreet escribió: «Hombres adustos de barba poblada se tiraban al suelo, se tapaban la cara con las manos y lloraban como niños. Los oficiales, sentados en sus caballos, se lamentaban sin disimulo». El 26 de abril se rindió el valiente Joe Johnston. Tanto Sherman como Grant, siguiendo el ejemplo de Lincoln, habían hecho gala de una inusitada generosidad en las condiciones expuestas. Pero Lincoln ya no estaba allí para verlo. El 15 de abril de 1865 la bala del tiranicida John Wilkes Booth había acabado con la vida del único hombre con la grandeza y generosidad de espíritu necesarias para cerrar las heridas de la guerra. El valiente gesto de Booth abrió las compuertas de la venganza contra el sur derrotado. La visión expuesta por Lincoln en su segundo discurso de juramento del cargo se desvaneció en medio de las demenciales disputas de la corrupción, la explotación y la venganza.
    Robert E. Lee aconsejó a todos quienes le preguntaron que buscaran el perdón y pronunciaran el juramento de lealtad.
    He combatido contra las gentes del norte porque creía que buscaban arrebatar sus derechos fundamentales al sur. Pero nunca he albergado sentimientos amargos o vengativos contra ellos, nunca he visto el día en que no rezara por ellos.
    Él mismo no habría de ser perdonado hasta la década de 1970, en el siglo XX. En 1865, un negro provocó un tumulto en una iglesia de Richmond al arrodillarse en el comulgatorio. Fue Lee quien se levantó y fue a ponerse de rodillas a su lado. Había cumplido su deber para con una causa de cuya derrota estaba cada vez más seguro. Había cumplido con su deber al rendir su ejército en Appomattox en lugar de arriesgarse a descargar más devastación sobre el sur. Ahora estaba cumpliendo con su deber al practicar la reconciliación que predicaba. Hasta el final de sus días jamás criticó ni habló en contra de los generales de la Unión que lo habían derrotado. Al contrario que la mayoría de los implicados en la guerra dejó sus memorias sin escribir. Al morir Lee en 1870, Jefferson Davis proclamó: «Sus cualidades morales lo elevaban a la categoría de genio». El propio Jefferson Davis, liberado tras dos años de encarcelamiento, concluyó su monumental historia en dos volúmenes de la guerra inflexible en su negativa a solicitar el perdón. Mientras Ulysses Grant agonizaba su único comentario fue: «... si estuviera en mi mano, contribuiría a la paz de su mente y el consuelo de su cuerpo». En los últimos meses de su vida, ante las preguntas de un periodista interesado en conocer cuál había sido su motivación durante aquellos años cruciales de cisma y baños de sangre, Davis se limitó a responder: «Dígale... dígale al mundo que sólo amé a América»

  91. Bandera de Batalla dixo...
  92. muchos de estos pobres muchachos debieron haber ido hacia la derecha…

  93. Thornton Payn dixo...
  94. You know best, captain

  95. Templario caníbal dixo...
  96. Si ganar es un hábito, son os porcos monjes-guerreros o ni eso??

  97. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  98. dos putas semanas en el tajo y las preguntas siguen siendo una puta mierda
    por el final
    @ 448
    Los porcos hoy por día, son frailes obesos y vagos

  99. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  100. @ 435
    Bueno, esta es buena
    No. Es Albert Speer

  101. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  102. @ 374
    Depende de sus casas de putas

  103. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  104. @ 348 Nunca creímos en esos mierdas

  105. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  106. @ 356
    en tu culo.
    Por eso lo perforan buscando restos

  107. Keko Jones dixo...
  108. Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece. Boris Orto, con la barbilla clavada en el pecho en su esfuerzo por burlar el molestísimo viento, se deslizó rápidamente por entre las puertas de cristal de las Casas de la Victoria, aunque no con la suficiente rapidez para evitar que una ráfaga polvorienta se colara con él. El vestíbulo olía a legumbres cocidas y a esteras viejas. Al fondo, un cartel de colores, demasiado grande para hallarse en un interior, estaba pegado a la pared. Representaba sólo un enorme rostro de más de un metro de anchura: la cara de un hombre de unos cuarenta y cinco años con un gran bigote negro y facciones hermosas y endurecidas.
    (...)
    Nada era del individuo a no ser unos cuantos centímetros cúbicos dentro de su cráneo.
    (...)
    Esta era la más refinada sutileza del sistema: inducir conscientemente a la inconsciencia, y luego hacerse inconsciente para no conocer que se había realizado un acto de autosugestión.
    (...)
    Afuera, incluso a través de los ventanales cerrados, el mundo parecía frío. Calle abajo se formaban pequeños torbellinos de viento y polvo; los papeles rotos subían en espirales y, aunque el sol lucía y el cielo estaba intensamente azul, nada parecía tener color a no ser los carteles pegados por todas partes. La cara de los bigotes negros miraba desde todas las esquinas que dominaban la circulación. En la casa de enfrente había uno de estos cartelones. EL GRAN HERMANO TE VIGILA, decían las grandes letras, mientras los sombríos ojos miraban fijamente a los de Orto En la calle, en línea vertical con aquél, había otro cartel roto por un pico, que flameaba espasmódicamente azotado por el viento, descubriendo y cubriendo alternativamente una sola palabra: RODILLARATO
    A lo lejos, un autogiro pasaba entre los tejados, se quedaba un instante colgado en el aire y luego se lanzaba otra vez en un vuelo curvo. Era de la patrulla de policía encargada de vigilar a la gente a través de los balcones y ventanas. Sin embargo, las patrullas eran lo de menos. Lo que importaba verdaderamente era la Policía del PensamientoY LOS LANSQUENETES DEL ODIO

  109. IMWT dixo...
  110. “Aplastad la infamia”, dicen los anti-main. Sí: pero ¿hay alguien digno de arrojar la primera piedra? Creo que sólo un infame podría arrojar la primera piedra, para rescatar su infamia. los hombres honrados no tienen más que esperar. Y mientras esperan pierden su alma

  111. El corto de la historia es que los confederados ganó. No sólo ganar la primera batalla aquí, pero la ganaron la segunda batalla de Bull Run, también. dixo...
  112. Pocos uniformes han sido tan poco seguidos en la Historia. En realidad no existía en el Sur ni tela para las levitas largas y cruzadas, que casi nunca serían empleadas sino por oficiales no montados de categoría de Mayor o superior a ésta. La mayoría de los soldados emplearían chaquetillas sin faldones o de faldón muy corto, los pantalones azules sólo los iban a usar la Infantería de Marina o algún elegante de los que se hacían el uniforme a medida, (salvo cuando se capturaba algún depósito unionista, y se usaba por un tiempo pantalones azules del Ejército de la Unión), la mayoría de los complementos desaparecerían y hasta el gris iba a ser rara vez gris, sino gris oscuro casi negro, o más frecuente “butternut” (mostaza grisáceo), o las diversas variantes de marrón que presentaba el “linsey” crudo según la proporción de lana que hubiera en su fabricación.
    Aquello, más que una batalla, iba a parecer un circo.

    Y como un buen circo, atrajo su cuota de espectadores. Allí estuvieron presentes, por la Prensa Internacional, una buena representación de corresponsales, de los que los más famosos eran William H. Russell de “The Times”, y Frank Vizitelli del “Illustrated London News”. Y lo mejor del talento local, como Charles E. Page, del “New York Tribune” y William Swinton del “New York Times”, cuyo editor, Henry J. Raymond, también había acudido, o el pionero de la fotografía Matthew Brady.

    También se encontraban presentes buena cantidad de políticos, incluido el joven y miope Gobernador de Rhode Island William Sprague, que caminaba junto a la “Brigada de Rhode Island” del Coronel Ambrose Everett Burnside, (de la 2ª División), o el Senador por Illinois Lyman Trunbull, en función de “ojos y oídos” del Presidente Lincoln en la batalla.

    Pero además de estos espectadores, que podíamos calificar de “profesionalizados”, la batalla, que venía anunciándose varios días, había despertado gran curiosidad entre la clase alta de Washington, (los apodados “socialites” en los USA) Y, al conocerse el 20 que se iba a librar el domingo, familias, enteras y grupos de amigos de la clase ociosa de la capital tomaron a sus criados y cocheros de más confianza, se embarcaron en coches y calesas abarrotados de cestas de “picnic” y se fueron a instalar en los alrededores del campo de batalla, dispuestos a disfrutar del fin de semana más instructivo, emocionante y original de su vida. (Y si iba a ser en verdad emocionante). Casi todos se situaron en los prados en torno al puente por el que la carretera, más allá de Centreville, cruzaba el Cub Run, pequeño afluente por el Norte del Bull Run, ya que era un terreno alto que dominaba buena parte del futuro campo de batalla.

    Otra originalidad de la batalla, que los unionistas llamarían de “Bull Run”, y los confederados de “Manassas” o “Manassas Junction”, es que fue la primera batalla campal librada en suelo estadounidense en que participó cierto número de mujeres.

  113. Roberto Malo dixo...
  114. La narrativa de Orballo es directa, hasta el punto en que el lector moderno puede sentirse un poco descolocado. Hoy en día solemos requerir de más sustrato para comprender los motivos y el contexto del conflicto. El estilo de Carallo es más primario, dirigido hacia la acción pura, con cuestiones como las descritas tomando forma a partir de detalles dejados caer con cuentagotas.
    Quizás se deba a que O.C admiraba genuinamente el salvajismo y lo primordial sin tener por ello que idealizarlo. Casi toda la épica de pacotilla actual parte o bien de una reinterpretación posmoderna de los impulsos primarios (que asume las más de las veces la forma de una parodía más o menos evidente) o bien de una burda exaltación de la barbarie, sin llegar a comprender su esencia, como mera pose estilística.

  115. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  116. Ludere Causa Ludendi

  117. Dee Brown dixo...
  118. Ten little Indian Boys went out to dine;
    One choked his little self and then there were nine.

    Nine little Indian Boys sat up very late;
    One overslept himself and then there were eight.

    Eight little Indian Boys travelling in Devon;
    One said he'd stay there and then there were seven.

    Seven little Indian Boys chopping up sticks;
    One chopped himself in halves and then there were six.

    Six little Indian Boys playing with a hive;
    A bumblebee stung one and then there were five.

    Five little Indian Boys going in for law;
    One got in Chancery and then there were four.

    Four little Indian Boys going out to sea;
    A red herring swallowed one and then there were three.

    Three little Indian Boys walking in the zoo;
    A big bear hugged one and then there were two.

    Two little Indian Boys sitting in the sun;
    One got frizzled up and then there was one.

    One little Indian Boy left all alone;
    He went out and hanged himself and then there were none.

  119. Harriet Beecher Stowe dixo...
  120. Ten little nigger boys went out to dine;
    One choked his little self and then there were Nine.
    Nine little nigger boys sat up very late;
    One overslept himself and then there were Eight.
    Eight little nigger boys travelling in Devon;
    One said he’d stay there and then there were Seven.
    Seven little nigger boys chopping up sticks;
    One chopped himself in halves and then there were Six.
    Six little nigger boys playing with a hive;
    A bumble bee stung one and then there were Five.
    Five little nigger boys going in for law;
    One got into Chancery and then there were Four.
    Four little nigger boys going out to sea;
    A red herring swallowed one and then there were Three.
    Three little nigger boys walking in the Zoo;
    A big bear hugged one and then there were Two.
    Two little nigger boys sitting in the sun;
    One got frizzled up and then there was One.
    One little nigger boy left all alone;
    He went out and hanged himself and then there were None.

  121. Próspero y los culos en llamas dixo...
  122. Una entrada tan llena de crisoprasa y turmalina no puede estar yerrada

  123. Muñeco de Trapo dixo...
  124. ¡ Por el gran chumino de la singularidad! ¿Ea no es la lámpara de tu remolino?

  125. Porco merengue dixo...
  126. Ni rastro de la fiebre germana de ayer

    --No es verdad que la mayor parte del porcobravismo sea del Real Madrid. Son una inmensa minoría, pero no llegan a la mitad de la Manada.--

    ¿eres del Madrid, Orballo C.?

  127. 0 Comentarios dixo...
  128. Un escorpión, que desexaba atravesar o río, díxolle a unha rá:
    - Podes axudarme a cruzar o río? Non sei nadar.
    - Que te leve ás miñas costas?- contestou a rá- Nin pensalo. Coñézoche. Se te levo ás miñas costas me picarás e matarasme!
    - Non sexas tonta- contestou o escorpión -non ves que se te pico, afundiraste e eu, como non sei nadar tamén me afogarei e morrerei?

    Este razoamento convenceu á rá. Así que o cargou ao lombo e comezaron a cruzar o río. Cando chegaron á metade do mesmo, o escorpión picou co seu aguillón á rá. De súpeto, esta empezou a sentir unha forte dor e notou como o beleno empezábase a estender polo seu corpo. Mentras se afogaba, e con ela o escorpión, díxolle:
    - Xa o sabía eu. Pero non o entendo, por que o fixeches? Ti vas morrer tamén!
    O escorpión mirouna e díxolle, mentras el tamén se afogaba:
    - No puiden evitalo! é a miña natureza!

  129. El asco del futuro y los universos abyectos dixo...
  130. That’s the only reason for Anglo Galicia Cup. To squeeze you. Crush you. To tie you up in knots and make you fucking miserable

  131. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  132. Lo que supo hacer, a veces bien,Un elefante se balanceaba
    sobre la tela de una araña otras veces de forma chabacana, fue contar otra historia, rescribir su historia, y como veía que que resistía
    fue a llamar a otro elefante. mezclar su vida con muchas leyendas que con el tiempo Tres elefantes se balanceaban
    sobre la tela de una araña,
    y como veían que resistían
    fueron a llamar a otro elefante. han conseguido esconder los hechos reales.

  133. -Todo el mundo moderno intenta matar a Dios - dixo...
  134. La locura individual es cosa rara, pero en grupos, partidos, naciones y épocas, es la norma

  135. Don Celta de Estorde dixo...
  136. -Los ingleses tienen la gran virtud de saber eliminar todos los elementos superfluos de los problemas y poner al desnudo los problemas más graves y más complejos. -Y añado-: Veremos al porcobravismo pasearse desnudo por las calles de Sheffield como Lady Godiva por las de Coventry.

  137. Nueva Objetividad para cunetas subjetivas dixo...
  138. Durante la noche bajó el viento del Norte. (El viento del Norte baja desde Northumbria como un ángel, gritando, y la tierra muere de repente.) Empezó a hacer un frío terrible. De pronto, con su característico sonido de vidrio agrietado, el agua se heló y la cerveza se volvió sangre.

  139. remando al vino dixo...
  140. Lo importante, pensar -a veces, un rato, no te marees- en lo importante, qué es lo importante, lo importante de la vida, lo importante de ser-en-el-mundo, qué pesa y que quedará, qué trasciende, a cuánto está el kilo de trascendencia, cómo vamos de un punto a otro sin ser sólo eso que une un punto con otro, esa línea escrita en el agua -epitafio-, tanta nimiedad inmensa no me deja ver lo importante; es tan pequeño lo importante; y detenerse enseguida no sea que acabemos fundando sectas.

  141. Vate con un bate dixo...
  142. Dime, del tiempo, resonando
    en tu esfera parcial y dulce,
    no oyes acaso el sordo gemido?

    No sientes de lenta manera,
    en trabajo trémulo y ávido,
    la insistente noche que vuelve?

    Secas sales y sangre aéreas,
    atropellado correr ríos,
    temblando el testigo constata.

    Aumento oscuro de paredes,
    crecimiento brusco de puertas,
    delirante población de estímulos,
    circulaciones implacables.

    Alrededor, de infinito modo,
    en propaganda interminable,
    de hocico armado y definido,
    el espacio hierve y se puebla.

    No oyes la constante victoria,
    en la carrera de los seres,
    del tiempo, lento como el fuego,
    seguro y espeso y hercúleo,
    acumulando su volumen
    y añadiendo su triste hebra?

    Como una planta perpetua, aumenta
    su delgado y pálido hilo,
    mojado de gotas que caen
    sin sonido, en la soledad.

  143. Henry Wyndham Phillips dixo...
  144. enormes porcos pululaban mesturados con rapaces en coiros.

  145. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  146. A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de ver a dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio. Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso la Bestia está siempre preñada y no hace más que parir.

  147. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  148. Me reiré como una hiena, y eso cuando te inclines a dormir.
    OC Doc
    ¿qué opinas del Choke/Drown que tanto suena?

  149. Confe y Daro dixo...
  150. Ponga una cerca alrededor de la Anglogalician y tendrá un gran manicomio.

  151. O Xoves Hai Cocido dixo...
  152. Alligator Meat - typically served fried
    Barbecue - typically pork or beef, but also chicken; seasoning and preparation vary greatly within the region. The most common kind is pork based in areas east of Texas.
    Beaver tail stew - consumed in Arkansas, in Cotton town.[12]
    Boucherie, a style of barbecue common to Cajuns in South Louisiana where the pig is eaten snout to tail.
    Beef brisket - popular especially in Texas
    Bull roast- Barbecue where the head and feet of an entire bull are removed and the whole thing is slowly barbecued on a spit over hot coals. Native to Maryland.
    Pork ribs - May be prepared "wet" or "dry" style.
    Pulled pork - Popular in Tennessee, North Carolina, South Carolina and Virginia
    Pulled pork sandwich - A slow-grilled, chopped, pork shoulder sandwich topped with crispy coleslaw.
    Boudin - A spicy sausage, with rice as a central filler, from Cajun Louisiana.
    Chicken and dumplings
    Chicken fried steak
    Chicken gizzards - fried
    Chit'lins (Chitterlings) - small intestine of a hog
    Chit'lins and Maw
    Country Captain
    Crab cake - popular along the Chesapeake Bay (Maryland and Virginia), where the crab cake is typically not dredged in bread crumbs; and in Louisiana, where it typically is
    Crawfish - also called crawdad
    Fried chicken - usually flour battered and pan fried
    Hot chicken - a spicy variant of fried chicken coated in lard and pepper
    Fried fish and seafood - battered or dredged in cornmeal then pan fried or deep fried
    Calabash-style seafood - popular in the coastal Carolinas
    Catfish - usually fried, whole or fillets.
    Fried pork chops
    Fried turkey - Deep fried using an outdoor frier
    Game meat - venison, rabbit, and game fowl are most common, but opossum, squirrel, and raccoon also may be eaten, especially in more remote areas
    Grits and grillades - a Louisiana brunch staple
    Ham - usually pan fried, roasted, or smoked; varieties include "sugar cured" or "country" (salt cured)
    Ham hocks
    Jambalaya
    Liver - usually pan-fried pork or chicken liver, but also beef
    Livermush
    Lobster, typically only eaten in Florida where the Caribbean lobster is native; this may be split and seasoned with piquant spices before being grilled.
    Quail
    Racoon meat
    Reptiles and Amphibians, most notably alligator and frog legs, are eaten in much of the South.
    Roadkill
    Salmon Croquettes
    Shrimp and grits
    Shrimp Creole
    Smithfield ham - a specialty of Smithfield, Virginia
    Squirrel meat
    Souse meat, also called Head cheese

  153. Cernuda en la IV Campaña dixo...
  154. Hay destinos humanos ligados con un lugar o con un paisaje. Allí en aquel jardín, sentado al borde de una fuente, soñaste un día la vida como embeleso inagotable. La amplitud del cielo te acuciaba a la acción; el alentar de las flores, las hojas y las aguas, a gozar sin remordimientos.

    Más tarde habrías de comprender que ni la acción ni el goce podrías vivirlos con la perfección que tenían en tus sueños al borde de la fuente. Y el día que comprendiste esa triste verdad, aunque estabas lejos y en tierra extraña, deseaste volver a aquel jardín y sentarte de nuevo al borde de la fuente, para soñar otra vez la juventud pasada

  155. el lábaro confederado dixo...
  156. Todo símbolo es polisémico; allí reside su riqueza pero también su complejidad.

  157. sino monumentos a la nostalgia en los que horrísonas peponas disfrazadas dixo...
  158. Otto Octavius
    ¿D.C o Marvel?
    ¿Qué opinas de Tarantino?

  159. la puerta de atrás dixo...
  160. Mira Orballo Carallo
    ¿te duele cuando te sientas?

  161. Gagu bel er Sahí Gog dixo...
  162. Las hienas son africanas
    hay unas pocas en Asia
    Por qué una secta celtoatlántica adopta un grupo tan poco europeo?????

  163. porco cansado dixo...
  164. antes que carballiño responda una grosería, me adelanto:
    vecino de arriba
    pues por lo mismo que tenemos el equipo infestado de cidoncheros, españolitos, cruzcamperos o sudacas
    Hay una propaganda
    hay una puta realidad
    La propaganda golea a la realidad
    los stags golean a los puercos domésticos

  165. Søren Schopenhauer dixo...
  166. La pueril fantasía de la Anglogalician ha dejado atrás el hogar bañado en luz que una vez habitó para contemplar el alma humana y crecer al son de una música que no habla de héroes y villanos, solo de corazones enfrentados. Tal vez los Puertos Grises, tal vez en Río Bann, aguarden al final del camino.

  167. Enid Mitford dixo...
  168. an agitator - agitatrix, agitateuse? - of genius

  169. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  170. << ¡Para colmo fue siempre enfermo crónico y maricón! >>

  171. Se trata de una lápida clara, bonita y discreta. dixo...
  172. ¿Pero qué es la perseverancia cuando no hay otra cosa mejor que hacer

  173. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  174. Un mundo dominado por el grito ensordecedor de la metralla cuando hace la guerra y por el himno militar de moda cuando conserva la paz. Qué es si no esa cantinela con la que todos desfilan al unísono cuando alguien pregunta: << What does the wild boar say?>> ¡Qué es, si no otro himno de formación militar, gregario y alienante abiertamente en contra de las formas supremas del espíritu! Todo esto lo permite ese dios kitsch y vulgar al que tanto despreciamos. Solo una cosa está clara: podremos perdonarle el sufrimiento pero nunca podemos perdonarle su reiterado y plomizo mal gusto.

  175. Le gustaba beber en petaca y usar camisas de algodón. dixo...
  176. Si de la escatología que viste todo cuerpo físico, no somos capaces de sacar poesía, entonces, apaga y vámonos.

  177. Rollo Foula dixo...
  178. El navajeo de frases que componen Tabardos e Cervexa, produce, antes que nada, un goce de tipo estético. Su prosa, clara y estilizada, literaria, va definiendo con una cadencia precisa, los diferentes peldaños que delimitan la existencia misma; el deseo, la voluntad entendida como un acto de progresión natural por el cual, el mundo sigue rugiendo. La voluntad es el alma del mundo. El jabalí que devora con expresión torva a la madre de bambi de mirada hundida, el bebé que llora hambriento, las generaciones repetidas, la erección, el pobre hombre sin conciencia que fecunda a la infeliz huérfana de Rutland. La voluntad es el deseo irrefrenable. El semen que brota enérgico hacia las cavidades del útero abierto como una flor.

  179. Molimos nuestras almas hasta manar sangre. dixo...
  180. Imaginemos por un momento que todo nuestro ser, toda nuestra esencia se concentra en algo así como una pequeña pelota de energía. Sé que es un ejercicio terrible de imaginación, pero hagámoslo. Tenemos esa pequeña pelota que es nuestra alma en nuestras manos. Nos identificamos con ella de forma absoluta, somos ella. La acariciamos y mimamos como lo haríamos con nosotros mismos si pudiéramos, tal vez incluso con un poco de compasión por su fragilidad y vulnerabilidad externa. Y mientras la cuidamos y admiramos, aparecen todos nuestros seres queridos con una maza y la destrozan. Con hachas y bazucas la revientan hasta que no queda nada de ella. ¿Qué queda de nosotros? ¿Qué somos entonces? ¿Podemos si quiera compadecernos, podemos sentir u odiar? Todo eso son propiedades del alma. Cuando no queda nada, cuando han destrozado el alma realmente hasta el límite, ni siquiera podemos sentirlo. Ya no hay nada. Tal vez sólo la locura.

  181. Chollo Towers dixo...
  182. Al morir los míos viven porque no tienen miedo a la muerte

  183. Falando en peltre dixo...
  184. Harry Pendel, o boneco de neve, eslatrifou de nova a nosa lingua nacional.
    Main, imos manter o premio C. Davies ou imos a derroga-lo?

  185. Beereater dixo...
  186. ¿tomará su taza de té con pan y mantequilla o prefiere una pinta de amarga?

  187. Mihura Quintero dixo...
  188. ¿Cómo nació este maldito juego? Tuvo sus inicios en los circos romanos cuando los primeros y verdaderos cristianos fueron perseguidos y llevados a estos circos para ser despedazados por los leones o por los soldados romanos....se les cortaba la cabeza y ésta era pateada por estos soldados....se la pasaban uno al otro por las patadas....

    Fue un juego inventado por los ingleses (tierra de Yeus, el plagiador de Kristo) para caricaturizar o ridiculizar la labor hecha en otroras tiempos por los veintidós (22) cosmocratores; se dividió en contra de la unidad, por eso se le llama "partido"; se normatizó que el juego fuera desarrollado a las patadas para "satanizar" a golpes la esfera (ya lo practicaban los soldados romanos con las cabezas de sus enemigos); y por último, debería ser dirigido por tres (3) árbitros vestidos de negro (en sus comienzos fue así) para representar la divina triada vestida de luto ....¡¡¡qué ridículo, qué bajeza!!!

    Este juego además de lo dicho anteriormente representa a la fornicación, derramar al Kristo, a estar en contra de las fuerzas Krísticas.... cada vez que se marca un gol los pobres fanáticos o hinchas se alteran, se enloquecen, alteran sus emociones, al igual que ocurre cuando se fornica, o sea cuando se pierde miserablemente la energía genética o seminal.


    El portero también llamado cancerbero representa al guardián del infierno y cada vez que se mete un gol, que se entona esta palabra: goooooool, pues se está llevando almas a ese sitio, al infierno, por medio de la locura que esto produce en sus hinchas o fanáticos al perder la cabeza por medio del alcohol y de la fornicación.


    Resulta que existe un demonio cósmico llamado Algol que es el demonio de el Alcohol, que es aquel que maneja la mente de los borrachos y que pone demonios irredentos en la cabeza de los borrachos de el mundo. Porque el alcohol que son los orines de ese demonio Algol, el mismo que tiene el Gólgota, allá donde torturaron a Kristo, el mismo que es adorado en los estadios del mundo y que cuando una bola pateada por los sacerdotes de algol llamados futbolistas entra en el arco entonces invocan a ese demonio y la gran muchedumbre grita GOL!!!!, con su respectiva pronunciación prolongada llevándose así a efecto una CEREDEMONIA macabra.

    Porque, mirando en realidad, la pelota que patean los siervos de Algol en los estadios de el mundo, esa pelota es la cabeza de alguna criatura porque así empezó el football en los siglos pasados. La cabeza de los practicantes de las doctrinas de Dios era quitada de el cuello y de el cuerpo de sus dueños y tirado en los campos de juego en la arena o las arenas de el imperio romano y sus circos que estableció sobre la faz de la tierra.

    Los hijos de los sajones, los hijos de Sahán, en la conquista y en el avance por el mundo llevaron a efecto tan mal ese tipo de acciones. Así surgió el juego del FOOTBALL, no era con una bola de cuero como en la actualidad pero que en realidad sigue siendo la cabeza de las víctimas de ese mismo juego.

  189. Quintero Mihura dixo...
  190. Era la cabeza de algún desdichado que había perdido la vida en manos de esos delincuentes, y la soldadezca de los imperios de los siglos pasados, pateaba la cabeza jugando alguna especie de partido como sucede en la actualidad en los estadios de el mundo, ya no con la cabeza de una criatura. Así nació ese juego ya que la orgía de sangre ha sido la ceremonia por excelencia de el demonio Algol y la sangre de seres humanos, por eso el Gólgota, el monte de la calavera, se llamó así ya que ese era el bajar más grande que tenía Algol por esos días, precisamente allá donde torturaron a Cristo. Y este demonio maneja un bácilo en el cosmos que se llama el bácilo de alcohol, el cual precisamente le hace perder la cabeza a aquellos y a aquellas que lo consumen, igual que la perdían los que se oponían al demonio razón, los que se oponían en los circos de el mundo a la idolatría.

    Los que se oponían en los tiempos de la inquisición a uno de los reglamentos establecidos por el SATÀNICO OFICIO y la satán madre iglesia que era o que consistía en que el hombre debía fornicar en su mujer, o sea derramar el semen, y que en los cánones de la ley eclesiástica como causa de muerte existía que si una esposa denunciaba a su esposo de que en la unión sexual no derramaba la energía genética dentro de ella, entonces, éste era un hereje, el cual perdía la cabeza, así como la pierden en la actualidad los moradores de el mundo emborrachados por los mismos estados vendedores de las bebidas alcohólicas.

    Ese demonio Algol sigue robándole la cabeza a la humanidad. En el mosierto o en el momento en que los bácilos de alcohol entran a la hipófisis y de allí a la pituitaria se pierde el control por parte del borracho de su propio cuerpo y entran los demonios irredentos a dominarlo.
    Este juego proporciona un ejercicio al cuerpo especialmente fortalecimiento de las piernas. Esa pequeña parte positiva se ve opacada por todo el daño y graves consecuencias que ocasiona en sus seguidores, en sus practicantes, en sus fanáticos. Se fortalecen las piernas pateando las esferas, destruyendo las esferas y esto conlleva a grave Karma, grandes males. Ellos al tener esas piernas fortalecidas propias de mulos, de burros, pues en eso se convierten si no cambian y dejan ese juego, si no se dedican mejor a dedicarse a kristificarse cumpliendo las doctrinas de Dios.
    Hay mejores formas de fortalecer las piernas: por medio de todas las artes marciales y las runas.

    ¿Cuál es el juego más violento en todo el mundo, el que ocasiona grandes desórdenes, homicidios, borracheras, locuras, suicidios?


    Los invito a no jugar ni ver este juego mal llamado deporte. En vez de perder el tiempo viendo eso es mejor hacer ejercicio, hacer deporte como las artes marciales, el yoga. Todos aquellos que lo ven y lo practican se están aliando y haciendo parte de los que quieren destruir a las esferas, de los rebeldes. Aunque todos los que habitamos esta esfera estamos aquí por rebeldes, por querer atentar contra Dios, por querer destruir las esferas, no sigamos actuando de esa manera.

    Busquemos vivir en el mundo y no hacer parte de lo mundano, de la suciedad de esta sociedad, de todas las negatividades que hoy en día lamentablemente hace la mayoría de la población mundial.

    Quitémosle fuerza a ese terrible juego al no verlo ni practicarlo.....mejor que eso lo que debemos cultivar y desarrollar por todas partes son las artes marciales, las runas, el yoga, el kundalini yoga.....saludos....paz y luz.....

  191. Giles Gordon dixo...
  192. Los demonios penetraron en el cuerpo de los cerdos salvajes y el bacon sustituyó a la salchicha

  193. ¿Cuántas veces puede un hombre girar su cabeza y fingir que no te ha visto? dixo...
  194. Sólo yo poseo las llaves de esa farsa salvaje

  195. un patio pintado de rojo dixo...
  196. Para lograr la autenticidad que imprime a sus ripios –concepto en franco desuso para la cultura postmoderna–, Orballo Caca me Rallo (f.m in disguise?) ha buceado en corrientes subterráneas románticas y oscuras, por ejemplo en antiguos himnos celtas.
    no dejes que nada ni nadie te conquiste… salvo tu alma

  197. costumbrista en un pub dixo...
  198. El bote de espray susurra y la mamaíta le cuenta que antes de los griegos no existía el arte. Así fue como se inventó la pintura. Le cuenta que el padre de la muchacha usó el contorno de la pared para modelar una versión en arcilla del joven y así fue como se inventó la escultura.

    —El arte nunca nace de la felicidad —le dice la mamaíta, en serio.

    Así es como nacieron los símbolos.

    El niño permanece de pie, temblando a la luz de los faros, intentando no moverse, y la mamaíta continúa con su trabajo, diciéndole a la sombra enorme que algún día él enseñará a la gente todo lo que ella le ha enseñado. Algún día será un médico que salvará vidas. Les devolverá la felicidad. O algo mejor que la felicidad: la paz.

    Será respetado.

    Algún día.

    Todo esto tiene lugar después de descubrirse que el Conejo de Pascua no existe. Incluso después de Santa Claus y el ratoncito Pérez y san Cristóbal y la física newtoniana y el modelo atómico de Niels Bohr, ese niño estúpido como él solo sigue creyendo a su mamaíta.

    Algún día, cuando haya crecido, le dice la mamaíta a la sombra, el niño regresará aquí y comprobará que se ha convertido exactamente en el mismo contorno que ella está dibujando esta noche.

    Los brazos desnudos del niño tiemblan de frío.

    Y la mamaíta dice:

    —Contrólate, joder. Quédate quieto o lo vas a estropear todo.

    Y el niño intenta calentarse, pero por mucha luz que den, los faros no dan ningún calor.

  199. 500 millas de Orange Plank Road asfaltada en Peltre dixo...
  200. Irse quiere decir marcharse tras acabar lo que ha ido a hacer. Campaña y destrucción.

  201. Todo lo que no es tradición es plagio dixo...
  202. Una moral que se asocia al concepto de lo que es “normal” y que asocia esa normalidad al número está condenada irremediablemente a una fluctuación aberrante y, en última instancia, al crimen.

    Una moral que se asocia al concepto de lo que es “normal” y que asocia esa normalidad al número es sólo un disfraz de la comodidad y la cobardía social que pretende estar siempre con Goliath y su pandilla, los viejos abusones del patio, y que acaba, por omisión, convirtiendo esa pandilla en un ejército.

    Son los condescendientes, los moralistas de la normalidad, también, los que en ese ejército adoptan los papeles más infamantes, los administradores, los funcionarios y los leguleyos, los Eichmann y compañía que ni siquiera han tenido nunca el coraje de amparar su crimen poniendo su vida por delante. ¿Es justificable su cobardía de contable? Creo que no. Si no hubiesen matado o dejado morir al primer perro, nunca hubiese acabado detrás de su siniestro mostrador. Si no hubiesen permitido, colaborando con ella, una moral del número, quizá ese mostrador jamás hubiese existido.

    Curiosamente, Goliath, el ídolo de barro al que adoran bajo diversas formas, no comparte exactamente su “moral del número”, simplemente la utiliza. Un Kniébolo, digamos, poseía su ley moral a despecho de la masa, pero sabía que construida una dinámica de fuerza y grupo, la oveja se une sin chistar, y que la oveja es legión. Por supuesto supuesta su ley moral era una aberración y un cáncer, pero desde luego no acataba a la masa, sino que la usaba.

  203. La Intendencia dixo...
  204. A los lectores de @nglogalicia Kop que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
    Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

  205. Nos quejamos, lloramos, jugamos y nos divertimos dixo...
  206. Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes, porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo
    Orballo y la fantasía sucia
    Carallo, no te subas a un Chevy del 35

  207. algo trasplantado en un día lluvioso prospera. dixo...
  208. Refooock and reconnnooo!

  209. The Red Badge of Courage dixo...
  210. Football eh?
    Bloody hell...

  211. Murray Walker dixo...
  212. I don't make mistakes. I make prophecies which immediately turn out to be wrong

  213. Centinela dixo...
  214. La primera edición de la Copa Escocesa de football se disputó en la temporada 1873-74
    Estamos hablando por tanto de una competición con 143 años de Historia
    El primer campeón fue un equipo de Glasgow, el Queen's Park Football Club, que le cogió tanto gusto que repitió otras nueve veces en el plazo de 20 años.
    Además, le dio tiempo a jugar dos finales de la Copa Inglesa, siendo el único equipo escocés que puede presumir de ello.
    Aunque perdiese las dos.
    Un total de 25 equipos han ganado este título.
    Algunos de ellos ya no existen.
    El Celtic de Glasgow encabeza el palmares con 36 entorchados.
    Es la única competición escocesa en la que aventaja al Rangers de Glasgow
    Este domingo, Celtic y Rangers se ven las caras en la semifinal del torneo.
    Estos equipos mantienen la rivalidad más enfermiza del mundo del fútbol
    Será su duelo número...401.
    El Rangers Football Club ha ganado la friolera de 115 títulos oficiales.
    De sus recientes vicisitudes económicas y sus 4 años en el infierno hablaremos otro día
    El Celtic Football Club "sólo" lleva 98 títulos.
    Pero es el único equipo escocés que ha ganado la Copa de Europa.
    Que pase lo que tenga que pasar

  215. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  216. ¿Cuántas millas hay hasta en Norte?
    Tres marcas de milla más diez.
    ¿Podremos llegar con la luz de una vela?
    Sí, y volver de nuevo

  217. Derek Newark dixo...
  218. I will climb up, climb up, even if I Come tumbling down, rumbling down.

  219. Barrabás Balarrasa dixo...
  220. Orballo Carallo no es bueno cortarlo para leña cuando ya esté muerto coced su cabeza y cerveza de tojo haremos con ella

  221. YNWA dixo...
  222. JFT96

  223. Boroman dixo...
  224. Pah, one comeback and Liverpool think they are Kings. In 2005 Boro were 3 goals down against FC Basle and Steua Bucharest and won both 4-3. Just don't mention the final.......

  225. Julio Iglesias dixo...
  226. B5 man
    no es lo mismo
    y lo sabes

    ¿Hay un equipo que se llama Boro?

  227. Stertebeker Mantenfel dixo...
  228. Has dado un estandarte a los que te temen, para que sea alzado por Causa de la verdad.
    In Main We Trust

  229. A 4 patas dixo...
  230. Levantad la bandera sobre la colina negra
    al lado del viejo fresno
    regado con la sangre de nuestros héroes
    alzad a ellos la voz,
    levantad la mano diestra
    para que entren por las puertas de las gestas
    y sacrifiquen ciervos

  231. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  232. @ 474
    como cuando tiro de la cisterna
    Me gusta la canción número 12

  233. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  234. 493@
    el té es para maricones
    Por eso es la bebida nacional de ese país

  235. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  236. @ 479
    La biblia dice que venimos de Adan y Eva, la ciencia dice que del mono. Pues segun esto, venimos de Wilt Chamberlain. Más bíblico
    Tarantino está orgulloso que su madra fuese folalda por W. Ch
    Sus películas son una mierda
    Él me parece peor

    ninguna. me gustan: Media-participation y Glénat

  237. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  238. @ 463
    Blanco como la nieve

  239. happy end en Newcastle dixo...
  240. Una sola pega: el final: demasiado previsible en mi opinión.

  241. Perros de Peltre dixo...
  242. No sabía decir cuánto había durado esta parte del programa de entrenamientos: días, semanas… Pero durara lo que durara, había sido glorioso, y efectivísimo. El dolor es un maestro muy eficaz. Durante las etapas de adoctrinamiento anteriores, les había flagelado por cada error, eso sí, sin perder demasiado tiempo con el gato de nueve colas, y limitándose sólo a devolverlos a la clase de nivel básico. Tal como solía repetir: había que darles fusta para reforzar el aprendizaje.
    Otra fase importante del adiestramiento era enseñarles a comportarse como buenos perros guardianes, siempre alerta, vigilantes, aunque esto requería mucho látigo, no sólo por el entrenamiento en sí, sino también en aras de un adecuado descanso. En ocasiones la cosa se reducía a mantenerlos en un estado de vigilia, sin importar la hora del día o de la noche. Primero caminaba hasta la caseta de sus perros, casi siempre de madrugada, y sin escatimar en ruidos. Sin embargo los dos chuchos seguían durmiendo y entonces, claro, había que despertarlos a zurriagazos. Luego se marchaba, no sin antes advertirles que apenas le oyeran llegar, tenían que ponerse a ladrar. Un trabajo tedioso pero necesario. Les daba con el látigo y volvía al cabo de media hora, tal vez una hora, y si al abrir la puerta de la caseta no los sentía ladrar y aullar, entonces sacudía un poco el alambre anudado a las pelotas y se retiraba hasta el día siguiente.

  243. Boroman dixo...
  244. 113. Julio:

    Who's that team we call the Boro,
    Who's that team we all adore,
    And we play in red and white,
    And we're fu**ing dynamite,
    And we'll support the Boro evermore...

  245. Miquiztli dixo...
  246. Musitando salomas antes de entrar en combate
    Un remo en una mano
    Main a mi lado

  247. Roy Bean (roi alubia) dixo...
  248. Le considero sospechoso, pero hasta que no sea condenado por un tribunal...
    Para mí la presunción de inocencia es sagrada.
    Ah, ¿ya le hemos colgado?
    pues que se joda

  249. Boroman dixo...
  250. And we're fucking dynamite,

  251. Emilio "Mapache" dixo...
  252. comentarios típico de un inglés
    ********
    ****
    ***
    no mames güey
    con los ricos que son los tacos

  253. La mano del Main llega muy lejos dixo...
  254. Según la Universidad de Sheffield, si eliminamos el siempre determinante factor coche, Fernando Alonso es el tercer mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 hasta la temporada 2014. El asturiano, por encima de leyendas como Schumacher (noveno) y Senna (quinto), tan sólo es superado por Juan Manuel Fangio y Alain Prost.El estudio, presentado bajo el título 'Fórmula para el éxito: modelo del rendimiento de los pilotos y las escuderías 1950-2014' y elaborado por el Instituto de Métodos de la universidad británica, llega a la conclusión de que la calidad del coche supone hasta el 85% del éxito de un piloto. Eso explica que Fangio, con cinco títulos mundiales ganados en los años 50 con un coche a años luz de los actuales en cuanto a tecnología, esté tan por encima de Michael Schumacher o Sebastian Vettel, que cierra el top 10. Ambos se encuentran tan abajo por haberse beneficiado del dominio absoluto de sus escuderías, Red Bull Racing (2010-2013) y Ferrari (2000-2004), que ganaban casi uno de cada dos premios.Andrew Bell, uno de los autores del estudio, explica que "el modelo estadístico elegido relativiza la importancia de las escuderías": "El efecto escudería ha aumentado con los años, pero parece mucho menos importante en los circuitos urbanos, donde el talento del piloto juega un papel más importante", añadió.

  255. Iluminaciones trilobitas dixo...
  256. ¿una bandera junto al fresno?
    no jodas
    estos tipos usan la Crann Tara

  257. La Trova de la Frontera Escocesa dixo...
  258. la propia ficción difícilmente puede llegar a la oscura realidad de los horrores de la época

  259. Jamás le rendiré pleitesía. No acataré imposiciones de un extranjero. dixo...
  260. El jefe mataba una cabra, hacía una cruz de madera ligera, encendía las cuatro puntas en el fuego y apagaba las llamas con el sacrificio de la sangre de la cabra. La cruz era llevada a la aldea por primera vez por un mensajero que decía una sola palabra, el lugar de encuentro. El pueblo enviaría un mensajero con la cruz hasta el pueblo de al lado y transmitiría el mismo mensaje.
    Cualquier hombre entre las edades de 16 y 60 capaces de portar armas que no se presentaran en el lugar de encuentro para la batalla encontraría el mismo destino que la cabra y la cruz.

  261. Muñeco de Trapo dixo...
  262. Se me acercó un humandroide en prima nocta
    Con un noveno agujero tan profundo que cuerdeaba a troche y moche

  263. Navegante dixo...
  264. Estamos tratando de ir por la senda que nos marcó el azar, pero es difícil seguir sus tumbos, adivinar sus latidos, obedecer sus caprichos.

    No obstante, hemos llegado al mar donde lo inesperado se congrega en las rocas de la noche, sobre los costillares de los barcos que han sido arrojados del cielo se levantan grandes fogatas, piras galesas que hacen bailar a las certezas…

    En estas tierras salobres más allá de la línea boreal, sobran constelaciones, adivinos y las certezas, son sombras que bailan y esperan cualquier amanecer sobre los huesos.

    Ahora también mi corazón tiene la edad que cede ante la invención del destino y apresa en secreto su negación absoluta, no existe me repito…

    Pero sigo en esta peregrinación hasta esa tumba que brilla al final como otra hoguera aún más brillante, sol negro, estrella consumiéndose… lo que suceda en el camino es lo que importa y no sabemos qué sucederá.

    Esto es difícil, estamos tratando de separar el oro de las cenizas, la lluvia del río, el fuego de las llamas, estamos intentando separar las infinitas posibilidades de la vida de las limitadas circunstancias que nos atraen como agua, como espejismos…

    Es difícil porque preferimos aquellas cenizas, este polvo de los días pulverizados, la pavesa de la sangre… un eterno retorno sin vuelta, una fragilidad que nos devasta por dentro, dando tumbos glorificados y domesticando el ansia como a un perro.

    A veces, con el último aliento hirviendo sobre el cansancio de las palabras ninguno de nosotros, fantasmas del caos, sabe si debemos seguir otro día, no entendemos qué buscamos y si hemos de encontrarlo tras los ojos de la muerte, en su sonrisa, en los hombros de los dioses, en las catacumbas del silencio…

    Sólo entendemos que andamos por la vida como una hoja y que mañana seguramente el viento arreciará, quizá nuestro destino es la tormenta y nosotros marcamos la senda que sigue el azar.

  265. Mihail Milkov dixo...
  266. Oriflamas no quiero,
    ni un lujoso ataúd,
    hacedme sólo un lecho
    con las jóvenes ramas
    y los viejos tractores

  267. Aleister Saint Germain dixo...
  268. Algunas ficciones atraen energías subterráneas

  269. Buhonero Empalmado e Impío dixo...
  270. Vivíamos como reyes, bebíamos cerveza a discreción, nos amaban mujeres hermosas, nos gastábamos todo, aparcabámos tractores. Lo pagábamos todo: la cerveza, el sexo y la música. El amor lo pagábamos con amor, el odio con odio

  271. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  272. Se pronunciaban pocas palabras. Pero eran palabras de verdad que yo podía entender fácilmente a sabiendas de que no eran juramentos ni palabras de honor y que por tanto podían darse por seguras

  273. Brann Rilke dixo...
  274. Autopistas mnemónicas hechas de campos borrosos divisados a través de cristales a toda velocidad, o a la luz estroboscópica ictérica de las lámparas de sodio desaparecidas, ese collar de ámbar caliente en la garganta desnuda de la noche, a quien le han frotado monóxido en los puntos de toma de pulso. Desplegadas entre las reverberantes ciudades artificiales, incursiones de anécdotas, raíles sinápticos para que pasen los trenes del pensamiento, una red perlada que cubre nuestro índice geográfico del interior.

  275. Radical Porco Bravo dixo...
  276. “¿Qué éramos antes de ser esto?”
    “Debemos dar marcha atrás a la maquinaria contundente del mundo anglogalician”

  277. Frater Perdurabo dixo...
  278. ¿Podemos adentrarnos más? ¿Más allá de toda idea de lugar y de los reflejos que los lugares generan en nosotros? En nuestras conjeturas, ¿acaso podemos abordar esa noche privada a la que le adjudicamos la palabra ‘yo’? Mudarnos al interior de nuestro cráneo colectivo, este firmamento de hueso bajo el cual se alinean las topografías de nuestra conciencia. Permanecer todos bien juntos. Estas son las escaleras que trascienden la sustancia. Aquí las cosas se vuelven escurridizas, más allá de la llama temblorosa de nuestra atención. Puta oscuridad

  279. La intimidad como espectá-culo dixo...
  280. Orballo Carallo, desde la genealogía del panóptico digital, habla de la geografía contemporánea como un infierno de lo igual: territorios sin fantasías poblados por la sociedad de la transparencia y el rendimiento. Una geografía integrada por habitantes con cuerpos saciados y almas apáticas donde en lugar de narrar se cuenta, donde la acción se convierte en operación, donde en lugar de pensamiento hay cálculo, donde la imaginación fue cambiada por la información. Tales territorios están permanentemente asediados por el ruido informativo denominado como shitstorms, que saturan el espectro del “espacio público digital”. Territorios tales como la Anglo Galiza Copa

  281. los idos de Marzo dixo...
  282. El arte de la conversación está muerto y pronto estarán muertos todos los que saben hablar o los que no se arrodillan ante el Main

  283. Pieles atópicas dixo...
  284. después de cagar esto uno debe quedar tan a gusto

  285. estupefacto dixo...
  286. menudo artefacto de relojería
    vuestras entradas no suelen resistir una segunda lectora.
    En esta, la revisé cuatro veces y a la quinta me gusta más

  287. El par torsor nunca duerme dixo...
  288. Campaña y se acabó

  289. Vou ó Carniceiro dixo...
  290. ¿Qué lle podo ofrecer a quen me intente

    se son un fío solto da esperanza

    tecido e destecido por Sally Kidd?

  291. out cold dixo...
  292. Estoy de acuerdo con la opinión de que no se pueden parafrasear las metáforas, pero no pienso que esto suceda porque las metáforas digan algo muy novedoso con respecto a la expresión literal, sino porque no existe nada que parafrasear

  293. un tractor desbocado dixo...
  294. La madera y la arcilla, se lavarán,
    Lavarán, lavarán,
    La madera y la arcilla, se lavarán,
    Mi Bella Dama agachada
    desde Sheffield hasta Newcastle

  295. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  296. Sólo el espíritu irrumpe desde la simple relación consigo, hace experiencias. No es posible ninguna experiencia sin dolor sin negatividad de lo otro, en el exceso de positividad. Se viaja en todas direcciones, sin llegar a una experiencia. Se cuenta sin fin, sin poder narrar. Se toma nota de todas las cosas, sin conseguir conocimiento

  297. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  298. A menudo se nos dice que hoy en día, con nuestra exposición total a los medios, la cultura de las confesiones públicas y los instrumentos de control digital, el espacio privado está desapareciendo. Uno debería contratacar este lugar común con la afirmación opuesta: es el espacio público como tal el que está desapareciendo

  299. pequeño saltamontes dixo...
  300. Puedes llegar a cualquier parte, siempre que camines lo suficiente y no te mames demasiado

  301. Blas Trallero Lezo dixo...
  302. Es común que en los comentarios de estar prosa se use de forma inapropiada la palabra épico con el sentido de “colosal, desmesurado, descomunal, inmenso”, tomado del inglés epic.

    Así suelen verse en la prensa frases como las siguientes: Las autoridades australianas han declarado que las inundaciones han llegado a dimensiones épicas o Cae una épica tormenta de granizo.

    Además de la conocida acepción literaria de épico, el Diccionario de uso del español de América y España indica que también es correcta con el sentido de algo “que es fruto del coraje, esfuerzo o heroísmo y digno de ser ensalzado”; por ejemplo: El equipo logró un empate épico y polémico en el partido de ayer.

    Por ello, lo apropiado en los ejemplos anteriores hubiera sido Las autoridades australianas han declarado que las inundaciones han sido de dimensiones colosales y Cae una descomunal tormenta de granizo.

    Sobre el significado de estas palabras, dice la RAE:

    épico, ca.

    (Del lat. ep?cus, y este del gr. ?πικ?ς).

    1. adj. Perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica.

    2. adj. Dicho de un poeta: Cultivador de este género de poesía. U. t. c. s.

    3. adj. Propio y característico de la poesía épica, apto o conveniente para ella. Estilo, talento, personaje épico

    4. f. Poesía épica.


    colosal.

    1. adj. Perteneciente o relativo al coloso.

    2. adj. Enorme, de dimensiones extraordinarias.

    3. adj. Bonísimo, extraordinario.


    descomunal.

    (De des- y comunal).

    1. adj. Extraordinario, monstruoso, enorme, muy distante de lo común en su línea.


    desmesurado, da.

    (Del part. de desmesurar).

    1. adj. Excesivo, mayor de lo común.

    2. adj. Descortés, insolente y atrevido. U. t. c. s.


    inmenso, sa.

    (Del lat. immensus).

    1. adj. Muy grande o muy difícil de medir o contar.

    2. adj. Que no tiene medida, infinito o ilimitado; y en este sentido es epíteto propio de Dios (o del Main) y de sus atributos.

  303. Juan Nadie dixo...
  304. El estandarte sangriento es cosa de la tiranía; lo del riego con sangre impura, de los ciudadanos. A cada cual, lo suyo; en este caso, a cada cual, su sangre

  305. avería de pollos dixo...
  306. Ya lo dijo el bardo de culo fácil
    El enemigo viene en bizarro orden marcial. Está levantando su sangriento estandarte y hay que tomar alguna medida inmediatamente.

    bizarro, en su sentido castellano puro

    ¿dónde queda el fresno?

  307. Malek Deva dixo...
  308. Quien tiene prisa en el amor, tiene prisa en el odio

  309. Cuando la piedra ha salido de la mano, pertenece al Main dixo...
  310. Pocos se han sentido tan impregnados como él, tan calados hasta los tuétanos por la nada absoluta de cualquier aspiración humana. El universo no es más que una furtiva disposición de partículas elementales. Una figura de transición hacia el caos. Que terminará arrastrándolo consigo. La raza humana desaparecerá. Aparecerán otras razas, que desaparecerán a su vez. Los cielos serán glaciales y estarán vacíos; los atravesará la débil luz de estrellas medio muertas. Que también desaparecerán. Todo desaparecerá. Y los actos humanos son tan libres y están tan desprovistos de sentido como los libres movimientos de las partículas elementales. ¿El bien, el mal, la moral, los sentimientos? Meras «ficciones victorianas». Sólo existe el egoísmo. Frío, intacto y resplandeciente

  311. Mister Brimstone dixo...
  312. En el fondo de la Anglogalician rugen las bestias, los monstruos antiguos, los demonios. Ellos son los que controlan el rumbo de los disparos que emergen de los cañones, tractores y metralletas. No el hombre. No el stag. No el porco bravo. Unos ilusos que por creerse señores y amos del chorromoco terminará n por derrumbarse en el ocaso y decadencia cosustanciales a todo lo vivo y bebido.

  313. di NO a la escoria meridional dixo...
  314. Brutal enfrentamiento entre los ultras del Betis y del Celta

    Antes del partido entre Celta y Betis, varios grupos de aficionados se enfrentaron entre ellos provocando incidentes en la ciudad gallega.

    Bebedores de cruzcampo fora da Galiza

  315. O Vadío Da Brétema dixo...
  316. ¡Fillos de puta fora da Galiza!

  317. Kallum Michael Higginbotham dixo...
  318. No elogies el pasado hasta que llegues al futuro

  319. Galician Patriot dixo...
  320. Los celtas fueron descritos por los afeminados autores clásicos al servicio de las cloacas meridionales como Estrabón, Tito Livio, Pausanias, y B. Floro, como la lucha contra "bestias salvajes", y como hordas.
    Dionisio, siempre morado, dice que su "forma de lucha, siendo en gran medida feroz y frenética, era un procedimiento irregular, carente de la ciencia militar. Así, hay veces en que levantan sus espadas en alto y hieren a la manera de los jabalíes, echando todo el peso de su cuerpo en el golpe, como cortadores de leña o los hombres que cavan con azadas, y otras veces lanzan golpes transversales sin dirección concreta, como si trataran de cortar en pedazos el cuerpo entero de sus adversarios, corazas y todo”

  321. William M. Thackeray dixo...
  322. irse al diablo por un camino por él mismo escogido

  323. Te agachas? dixo...
  324. Presto a la sátira y nada reacio a las generalizaciones, Orballo Carallo y su galaica voz como narrador transmite también una lamentable impresión de los ingleses, retratados como unos dechados de fatuidad y venialidad.
    Oh yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  325. todo el mundo era deliciosamente malvado dixo...
  326. la filosofía natural, o ciencia de la vida, la equitación, la música, el salto, el manejo de la espada, el conocimiento de un caballo, los modos de un caballero distinguido..no sirven una puta mierda

  327. A Flock of Seagulls dixo...
  328. Ustedes más que Manada son Bandada

  329. Burnt Norton dixo...
  330. For Thine is the Kingdom

    For Thine is
    Life is
    For Thine is the

    This is the way the world ends
    This is the way the world ends
    This is the way the world ends
    Not with a bang but a whimper.

  331. The Shaggy Sodden King of that Kingdom dixo...
  332. His stride is wildernesses of freedom:


    The world rolls under the long thrust of his heel.


    Over the cage floor the horizons come.

  333. fuman chú no fumaba dixo...
  334. El chaval acercó las manos a la lámpara y empezó a moverlas. '¿Qué haces?' le preguntó Willy Hagen. 'Mira la pared, son sombras chinorris'. 'Querrás decir chinescas'. 'Sí, eso'.

  335. Jean de Brissac de la Motte dixo...
  336. cerveza celta fría sazonada con jengibre y canela

  337. Un Hato dixo...
  338. Todos juntos somos fuertes. La unidad es nuestra fortaleza, pero siempre siendo exigentes. La exigencia es nuestro ADN. Hay que seguir alimentando este mito

  339. Ronnie Farras dixo...
  340. La palabra inglesa que empleamos para farras es binges

  341. montando una yegua nocturna dixo...
  342. Si este es el sueño mítico de Inglaterra está fatal
    es mejor tener pesadillas

  343. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  344. El ruiseñor canta en el jardín: quizá una princesa atienda a su canto,

    la rosa florece en el parterre: quizá la corte el cocinero negro, que ha ido a buscar hierbas para aderezar su guiso.

    En suma, amigos, que no somos sino juguetes en manos del destino, y que las mujeres nos gobiernan desde los tiempos de Gog y Magog. Con esta observación abría estas piernas, y con ella se las cierro.

  345. Raveneau De Truessan dixo...
  346. I rocked the baby gods to sleep before time started… and I am companion to the women who paste up the stars. The quarters of the world are bound unto my compass. I have taken tea with earthquakes. I know what the bee knows

  347. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  348. Las lenguas artificiales se han creado de modo artístico sólo por motivos literarios, de ficción o estéticos, como el idioma Klingon de Star Trek. El Klingon fue creado por el lingüista Marc Okrand, que lo diseñó para que lo hablase una raza de guerreros malvados. Posee su propio alfabeto y además lo hablan muchos aficionados a Star Trek, y en la actualidad existen siete mil hablantes de Klingon.

    El escritor Julio Verne creó un lenguaje particular en su cuento 20.000 Leguas de Viaje Submarino, en la que dos tripulantes del navío Nautilos pronuncian: Nautron respoc lorni virch. El 10 de enero de 1929, el dibujante belga llamado Georges Prosper Remi o conocido simplemente como Hergé, creó Las Aventuras de Tintín (Les Aventures de Tintín) creó el Syldavo, el lenguaje nacional de Sylavia, una monarquía que aparece en lo comics de Tintín. También el Bordurio, lengua nacional y oficial de Bordubia, un lugar imaginario creado en los Balcanes,al sureste de Europa.

    George Orwell creó para su novela llamada 1984 un lenguaje llamado Neolengua, la cual es un inglés simplificado de manera extrema con el fin de eliminar de la mente de los ciudadanos los conceptos del régimen dictatorial de la novela.

  349. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  350. En la novela de 1962 de escritor británico Anthony Burguess; La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), existe una jerga empleado por los jóvenes protagonista llamada Nadsat, que se basa en el modo de hablar de los criminales mafiosos de Rusia.

    El historiador y clérigo inglés Francis Godwin en su primera novela en 1638; El Hombre en la Luna (The Man in the Moon) creó un lengua llamada Moonspeak, un idioma de lo que se pensaba que se hablaba en ése lugar. Es un lenguaje casi musical que se escribe en pentagramas.

    En el caso aquí en la Tierra, muchos son los que manifiesta su firme creencia que la lengua original o el primer idioma que supuestamente hablaron Adán y Eva se llama Enoch. Dicho información se dio a conocer en el siglo XVI por Edward Kelley y John Dee, quienes afirmaron que un día unos ángeles les hablaron en enoquiano y le revelaron el Libro de Enoch, considerado por el Cristianismo como apócrifo. En la página web de compras Amazon, se puede comprar The Complete Enochian Dictionary, y además existe un diccionario online.

    En un caso parecido al Enoch, y la que consiguió difusión casi inmediata fue El Volapuk, creada por el sacerdote alemán Johann Martin Schleyer y surgió como una inspiración divina. Su nombre viene de la formación de dos palabras; Vol (mundo) y Puk (hablar), llamada también "lengua universal".

  351. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  352. Poco después apareció el Esperanto, una lengua artificial que actualmente tiene cientos de miles de hablantes y fue creado por el doctor ruso-polaco Lejzer Ludwik Zmenhonf, quien lo publico en su obra Fundamento de Esperanto en el año de 1887. Tiene una gramática muy simple y completamente regular, basándose en diferentes lenguas naturales. Como por ejemplo pájaro es birdo; gracias, dankon; y luna, luno. Muchas palabras se forman con prefijos y sufijos, así como mediante la unión de dos o más raíces semánticas; blanka (blanco) y haro (pelo).

    Pero quizá la lengua más popular difundida por una obra literaria sería el élfico de J.R.R. Tolkien. El Sindarin o élfico gris y el Quenya, aparece en sus historias sobre el mundo de Arda, y es la lengua élfica más hablada en la Tierra Media. Actualmente, una profesora de Birmingham imparte clases de Sindarin en un colegio de la localidad y no la han encerrado.

    En las novelas fantásticas contemporáneas para el público pajillero mayormente infantil y adolescente, Harry Potter, creada por la escritora británica J.K. Rowling. Se describe como un joven mago y sus amigos tiene aventuras en su colegio de magia y hechicería, luchando también con el mal provocado por un cruel mago. En el libro se menciona el idioma Pársel, una lengua que se usa para establecer contacto con las serpientes. Se realiza utilizando sonidos suaves, susurros y silbidos. Es una lengua muy difícil de dominar y suele ser vinculada con magos tenebrosos.

    En el ámbito cinematográfico son muchos los casos de lenguas inventada, un ejemplo de eso es el idioma Na´vi, el lenguaje de los habitantes de la tribu de Pandora, en la película del director James Cameron; Avatar. El lenguaje fue creado por el profesor del USC Marshall School of Business, Paul Frommer, el cual posee un doctorado en lingüística, desde el 2005, cuando Cameron se lo propuso. En la actualidad el vocabulario supera las dos mil palabras pero está creciendo a medida que los fans de la película van creando nuevos términos que aprueba su autor Paul Frommer. No abras la caja.

    En el caso de televisión, está la famosa serie adaptada del canal por cable HBO llamada Game of Throne que posee el idioma Dothraki, un lenguaje construido que habla el pueblo ficticio Dothraki. A pesar que la lengua fue creada por el escritor George R.R. Martin para su serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, en cuyos libros se baso su adaptación a la pantalla chica. El vocabulario Dothraki fue creado por David Peterson, mucho antes de la adaptación y el canal HBO contrató a la Sociedad para la creación de idiomas, para crear el idioma y, después de un proceso de solicitud de participación de más de treinta conlangers, se eligió a David Peterson para desarrollarla. Ya para el 26 de octubre de 2010, existían alrededor de 2500 palabras en el léxico, pero solo el creador conoce la gramática.

  353. Casandra Yuggoth dixo...
  354. Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn

  355. jaque de remate dixo...
  356. Tanto poner la música alta vas a despertar a los vecinos hienas

    (me quedo como embobao mirando el dibujo itstimetowakeup. ¿y si lo cargo?)
    _________________
    Entonces, ¿quiere el rojo de siempre o prefiere... ¡¡el color fooly cooly!??!?

    Hay un mundo en tus ojos que yo mismo creé

  357. la lechuza no me enerva dixo...
  358. Nos situamos de cara al norte y decimos todo en enochiano:

    I. En el Norte está ICZHHCAL: Lucal i Iczhhcal (Lukal i Iszkal)

    II. En el Sur está EDLPRNAA: Babage i Edlprnaa (Babaje i Edelpernaa/Edilpirnaa)

    III. En el Este está BATAIVAH: Raas i Bataivah (Ras (con la "a" alargada) i Bataiva (con la "v" fricativa y la última "a" alargada)

    IV. En el Oeste está RAAGIOSL: Sobol i Raagiosl (Sobol i Raajiosel (la "e" muy mezclada con la "l") En cualquiera de las dos versiones finalizamos con la opción "estandar" que hayamos escogido para finalizar la evocación, ya sea "Ante mi arde el pentagrama y detrás de mi la estrella de seis rayos", "A mi alrededor arde el pentagrama y dentro de mi la estrella de seis rayos" o la que sea 4.-

  359. el coleccionista dixo...
  360. Oc topus

    Sally Kidd es la nueva Carlota-Emily o es otra variante de la misma Eire Brezal?

  361. Confessions of an English Opium Eater dixo...
  362. Lobos con piel de cordero y corderos que aprenden a afilar sus pezuñas como si fuesen garras.
    "el lenguaje de los putos ángeles" no convierte la sangre en cerveza pero tampoco ayuda que las hamburguesas corran en el campo.

  363. 404 - Página no encontrada Lo sentimos, la página que buscan no existe. dixo...
  364. Compruebe la URL. De lo contrario haga clic aquí para volver a la página de inicio.
    y meta moneda en la hucha

  365. espionaje industrial dixo...
  366. De repente, la bazofia deportiva mesetaria: Ass, Marrana, Copito de Hostia y Serrallo se ponen a hablar del rangers-Celtic como si no hubiera un mañana.
    Tema estrella.
    Después de años ignorando el fútbol escocés
    Después del viernes pasado en el facebook

    ¿Casualidad?
    Venga, no me jodas

  367. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  368. @ 580
    El factótum de la secta papista (el polaco) dijo que la mujer debe vivir arrodillada ante el hombre, tal que la mary virgin
    Robert Graves, que se cansó de poner el culo en las public schools, no pensaba esto y por eso escribió esa mierda intragable de la Diosa Blanca

    Sally Kidd es otro vértice de la locura

  369. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  370. @ 553
    El fresno queda donde está la brecha, la brecha donde ondea el estandarte y el estandarte donde está el fresno

  371. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  372. pasan los días, pasan la semanas, y vuestras preguntas no mejoran

    Si se encuentra un loro que puede responder a todo, se le consideraría un ser inteligente sin duda alguna

  373. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  374. Interrogador: En la primera línea de tu soneto se lee: “Podré compararla con un día de verano”, ¿acaso no funcionaría “un día de primavera” de igual o mejor manera?
    Testigo: No funcionaría.
    Interrogador: ¿Qué tal “un día de invierno”? Eso debería funcionar.
    Testigo: Si, pero nadie quiere ser comparado con un día de invierno.

  375. Coming Down The Road dixo...
  376. So how far have we now come how far have we to go
    And those we thought who were our friends now stand beside the foe
    But take you heed the price is high that you will have to pay
    So listen now and heed my words that we are on our way

    And were comin were comin we are comin down the road

  377. ¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! dixo...
  378. Acabo de oír el grito necrófilo e insensato de ’¡viva la muerte!’. Esto me suena lo mismo que, ¡muera la vida!’. Y yo, que he pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron, he de deciros, con autoridad en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. Puesto que fue proclamada en homenaje al último orador, entiendo que fue dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte

  379. canciones que eran afirmación, catarsis, vehículo de unidad y disciplina.. dixo...
  380. vasos comunicantes
    cuánta más baja sea la moral de la Manada, más funcionará el Enorme Aparato Mediático
    y viceversa

    Si nos dedicamos a jugar, no hay tiempo para el enganche digital

  381. Sebastián Querol dixo...
  382. Die sonnige Wiese ist sommerlich warm
    Der Hisch läuft in Freiheit waldein.
    Doch sammelt Euch alle, der Sturm ist nah
    Der morgige Tag ist mein.

    Das Lindengrün leuchtet, die Blätter sie wehen
    sein Gold verströmt meerwärts der Rhein
    Doch wenn geht ein Stern auf noch ungesehen
    Der morgige Tag ist mein.

    Das Kind in der Wiege liegt selig im Schlaf.
    Die Blüte lädt Bienen sich ein
    Und Liebe
    doch bald sagt ein Flüstern: „Wach auf, wach auf!
    Der morgige Tag ist mein.

    O Vaterland, Vaterland, zeig uns den Weg,
    Dein Gruss soll das Wegzeichen sein,
    Der Morgen kommt wenn der Welt ist mein
    Der morgige Tag ist mein.

  383. Mandragora Bardot dixo...
  384. Teniendo en cuenta las emociones que despierta el arte romántico en cualquiera de sus expresiones, te hace pensar sobre la delgada línea roja que separa lo bello de lo monstruoso

  385. Bogomilo dixo...
  386. el Main es una encarnación perversa del yo que se construye su mundo y rompe la resistencia del no yo

  387. tundra, taiga, estepa dixo...
  388. Güija carballo, es cierto que coidoncha intentó liberar al niño blondo del gulag en compañía de tres andaluces
    ¿?
    con pinguino de guía
    ¿?
    y acabaron en el Fagan¡s
    ¿?
    por desacierto

  389. Prisciliano dixo...
  390. Te esperábamos.

  391. Coto Soturno dixo...
  392. Es una parafernalia sin contenido
    todo lo es

  393. el tábano de Babilonia dixo...
  394. Tabardos E Cervexa. Salomas Distópicas Para Entrar En Combate, cuya ambición es convertirse en una "obra de arte total", no es más que un confuso carnaval de símbolos en el que todo equivale y, por eso mismo, todo da igual.
    cerveza floja, tabardo grande

  395. Ockham dixo...
  396. En primer lugar debemos señalar que si la razón ejerciera un papel decisivo en la adopción y el desarrollo de las creencias dominantes, el arte conceptual, el espiritismo, la astrología, las religiones tradicionales y las ideologías políticas de tipo religioso que agobiaron al siglo XX no podrían haber alcanzado la fuerza y la extensión que todos conocemos. En el caso específico del arte conceptual, también es preciso destacar que la claudicación de la racionalidad, explicitada a través de la aceptación del absurdo y el retorno al pensamiento mágico en pleno siglo XXI, responde a una imperiosa necesidad psicológica, cuya vigencia explica su sostenida y creciente expansión. Quiero decir con esto que bajo el alevoso colapso del sentido que caracteriza al arte conceptual se oculta una espesa trama de ilusiones y simbologías, irresistiblemente atractivas para cierto tipo de personalidades. Como bien saben los timadores desplegados en innumerables rubros, en el fondo de cada creencia irracional palpitan muchas esperanzas e ilusiones ardientemente deseadas. Las apetencias espirituales inseparables de la naturaleza humana, tales como la conquista de la vida eterna o la superioridad real o ficticia encarnada en las elites sociales o culturales, son algunos de los combustibles secretos que alimentan la claudicación de la racionalidad y el abrazo de la ilusión. Desde esta perspectiva, no es difícil imaginar los procesos que disparan la creencia: si tantos museos, ferias, bienales, publicaciones y personalidades de fama internacional reconocen como obras de arte a un mingitorio, una cama desecha, una lata de cerveza o un tiburón en formol, ¿por qué no adoptar la creencia a pesar de su manifiesta irracionalidad, si con ello podremos integrarnos a un colectivo poderoso y participar del prestigio que beneficia a los creyentes? En este punto, inevitablemente, sale a la luz el papel subyacente de las creencias como factor de integración de las comunidades humanas.

  397. Hegel dixo...
  398. Su crítica no es crítica: su crítica es propaganda

  399. Into the pigsty of Anglogalician Rode the Six Hundred dixo...
  400. estoy cabalgando más de la cuenta
    ¿qué me cuentas?

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