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Tabardos E Cervexa. Salomas Distópicas Para Entrar En Combate

Contra viento y marea

La Tradición es la memoria de los muertos.
Somos puntos de la circunferencia de una rueda.
Sólo id a los cruces de camino y dibujad las líneas necesarias.
Invocad a los espíritus animales.
Recitad los nombres bárbaros.
Avivad los fuegos que otros encendieron.
Y entenderéis mi Canto.

Cuando era joven
seguí el redoble de tambor desde una ciudad portuaria
hasta al Norte de nuestro Norte.
Me alisté por no ir a beber todos los días a la misma tasca.
No lo podía saber aún, pero aquella fue la Primera Campaña.
Eramos pocos y pioneros
aventureros sin uniforme
puta banda de salvajes.
"Cada gallego vale por diez ingleses", nos dijeron cuando llegó el día.
Pasó que la proporción era de 20 a 1
pero aún no conocíamos la cobardía
y estuvimos a un metro de coronar Pickett Hill.
Allí nos detuvo la metralla enemiga.

No hay nada como una derrota épica
para empalmar las almas celtas.
Los supervivientes volvimos a casa como héroes.
Ciegos de euforia, nos descubrimos organizando la Segunda.
Llegaron nuevos reclutas
mendigos de la fortuna
y llegaron los primeros trajes gremiales.
Aparecieron en escena dos bestias totémicas
que hunden sus pezuñas en los lodos noreuropeos.
Bajo el estandarte del Jabalí
volvimos a las Islas
exultantes y armados hasta los dientes
pero flaqueamos por el flanco.
Nos derrotaron de nuevo.

Ya no hubo que preguntar por una Tercera
el chorromoco corría con nuestra sangre.
Seguimos cosechando más hombres
sedientos de gloria.
Dispuestos a dejarlo todo por ser porcos bravos.
La antorcha no se apagaba
así que subimos otra vez
a donde la distancia se pierde
en lo azul de la distancia.
Esta vez dividimos la Manada en dos grupos salvajes
asolamos los alrededores y
nos reagrupamos en Bramall Lane Burn.
La táctica resultó.
Tuvo que ser a la tercera
que siempre es la vencida.
Ganamos.
El júbilo es indescriptible
y quisimos más.

Habíamos cabalgado el Dragón.
Pero nunca fuimos ángeles
y el ángel es el peor de los dragones.
En la siguiente Campaña
llegamos con el alba
a Yardley Gobion.
¿Qué sucedió en Yardley Gobion?
El pueblo entero era un laberinto de fosas comunes,
un crepúsculo de cadáveres
cuando nos alejamos.



En la IV Campaña
empezaron los grandes cambios.
Muchos veteranos criaban toxo en suelo inglés
otros no superaron las voces de Yardley Gobion.
E iban descolgándose de las listas
los llamados originales.
El niño juglar perdió su arpa pero
había que alimentar a la Bestia
cubrir bajas, formar a los neófitos.
Por tanto seguimos.
Nos vistieron por primera vez de negro
y nos sometimos lentamente a una sola Voz.
Una Manada, Un Destino, Una Causa.
Bajo el perenne cielo gris luchamos de nuevo
otra derrota por estrecho margen
suficiente para desatar los temores
pues demasiados reveses pueden matarte.
Se exigieron cambios internos.
La necesidad de un New Model Army
de purgas y extracciones
impuso su Lógica Blanca.

En tiempo de magostos
llegó la V Campaña.
Nuestras incursiones se habían hecho tan famosas
que gozábamos del mimo mediático
que ensucia los egos.
Reunimos a nuestros mejores hombres
dentro de nuestras posibilidades
Nos dijeron que era imposible perder
con tanto valiente
y con esa sensación embarcamos.
Mas el ascenso del Mal no se detuvo.
A orillas del Mar Germano
en ceremonia entre lo solemne y la pantomima
lo proclamaron Main.
Un Main, Un Hato, Una Causa.
A veces no ves venir las cosas
hasta que te atropellan.
Yo bajé la cabeza y pensé
"No era esto, no era esto"
y repetí gesto después del encuentro.
Habiendo recibido por todas partes
pensé que nunca viviría una derrota más dura.
Me equivoqué.

Sopesé abandonarlo todo.
La Manada devino La Causa
y la Razón se sometió a un Caudillo.
Mandamientos grabados a cuchillo en peltre.
Demasiados pubs en el hígado
demasiados camaradas caídos en la orange plank road
demasiados recuerdos.
Nuevas caras, hábitos nuevos.
Los tiempos estaban cambiando.
Yo no.
Entonces clavaron la bandera al lado del viejo fresno
y llamaron de nuevo a las armas
y tuve que acudir
porque lo llevaba en las venas.



En la VI Campaña
tuvimos banda sonora
trovadores pendencieros, buskeristas del folk-punk.
También se incorporaron otros veteranos
guerreros forjados en mil descontentos
que equilibraron las corrientes internas.
Además, nos trajeron suerte
soltamos nervios en las Marcas Galesas
balaban sus ovejas que nunca nos olvidarían
y en Sheffield solo hubo color negro.
Ganamos por segunda vez.
Algunos se bebieron los cinco ríos
ahora que sabían que no tenía mar.

Para cuando acordamos la Séptima
con la seguridad que te da el éxito
ya había quien no salía en la foto.
Purga ya era más que una palabra
y los méritos eran estar callado.
Una enorme Máquina de Propaganda
nos hacía vivir en 1984.
Las cosas ya no eran nuestros recuerdos
eran lo que nos decían que había sido.
Ficciones de la repetición
con los carteles de Cisco&Miño señalando objetivos.
Atravesamos un país en llamas
para volver al Mar Germano.
En el Nuevo Castillo
el Main se hizo coronar
ante el salvaje jolgorio de los que aman el abismo
vitoreado por los cachorros recién incorporados
prole que coqueteó sin rubor con el desastre.
Tanto fasto nos distrajo del verdadero objetivo.
En la ciudad del Acero
la Masacre fue total.
En Crookes Road una generación enterró su corazón.
Desfeita eterna.
Nada volvería a ser lo mismo.

En los prolegómenos de la Octava
el Main pidió poderes absolutos.
"Es por vuestro bien".
Agradeció los servicios prestados a los veteranos
dándoles tierras en zonas fronterizas.
Cambiamos el negro por el rojo
y el estandarte del Jabalí se hizo más teutón.
Había runas por todas partes.
Volvimos al Norte de Su Norte
que siempre nos había sido gafe.
El Main viajó por su cuenta.
Arropado por pretorianos y lansquenetes
blancos, heterosexuales, cerveceros.
"No ganaremos de verdad en Inglaterra
hasta que lo hagamos desde Northumbria".
Molimos nuestras almas
hasta manar sangre.
Contra pronóstico,
aplastamos a los casacas rojas.
No hubo cuartel.
Un negro relámpago ascendente
iluminó nuestra victoria.

Convertidos en celebridades mundiales
preparamos la Novena Campaña.
En la resaca de la anterior
se había producido la Gran Limpieza.
No más delfines, ni pingüinos, ni sapoconchos,
solo uno escapó
para convertirse en el Mo Johnston galego.
También los jóvenes fueron aleccionados
ahora ya sabían distinguir colores
sus padres lloraban cuando partían hacia el gulag.

De la Primera Campaña solo quedábamos tres primigenios
y UNO ya no contaba.

No protesto: pisamos Escocia, Gales, Irlanda, Isla de Man.
Nos fue permitido viajar con familia por vez primera
y que cada uno lo hiciese por su cuenta.
Así la batalla fue una especie de picnic Bull Run
y como adoramos las flores frescas
ganamos otra vez
aunque a muchos de los míos los conocí en la misma mañana.
Por eso ya no consideré esta victoria como mía.
Ya no pude.
Demasiados soldados profesionales.
Demasiada élite.
Demasiada logística.
¿Dónde estaba la verdadera Manada?
¿Era esto lo que queríamos cuándo empezamos?
¿Turismo, familias, desconocidos que se presentaban como hermanos?

Así en el Tercer Tiempo de la Novena Campaña
en el Crazy Bird
pintas, huérfanas y tractores
solo para hombres
porque los viejos hábitos tardan en desvanecerse
todo lo que tenía dentro estalló
y pedí audiencia al Main.
-¿Puedo ser sincero?
- Claro, habla sin miedo. Eres de los pocos "Primeros" que permanecen.
Lo hice.
Hasta quedarme a gusto.
Hasta hacer harapos de mi voz.
- Te agradezco tus palabras.
- Las tomaré en cuenta.
- Te prometo que no te pasará nada.
- Eres un ejemplo para todos.
- Te voy a nombrar nuevo Willy Hagen.
- Vas a ser el Mariscal en la Décima.
- Prefiero que no me toques.
Estuvo así media hora.
Le creí.
El Main gana en las distancias cortas.
La brizna de hierba no carece
de lealtad que jamás fue contemplada.

Ahora mi Guardia ha terminado.
Agradezco la brisa y el balanceo.
No tanto el cuervo que me está quitando el ojo.
El Río Bann es un dios pardo y fuerte
hosco, indómito, intratable.

Ahora mi Guardia ha terminado.
El río evoca el ritual aciago del adios.
Hermanos, yo os lo juro, en esto no hago burlas;
más bien, rogad al Main que nos absuelva a todos.


921 comentarios:

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  1. Orballo Carallo dixo...
  2. La fotografía que abre esta entrada es obra de Ventura Iragorri

  3. Anónimo dixo...
  4. Carallo¿

  5. Aplauso foquita dixo...
  6. La necesaria obra maestra de cada Campaña

  7. O Derradeiro Xabarín Ceibe dixo...
  8. Os homes gastaban barba e bigotes,vestian saias curt, tabardos de pel de carneiro e polainas nas pernas. Aa mulleres cubrianse con prendas de pel e túnias até os pés e tanto un como outros enfeitabanse con alfalas.
    Para darse a coñecer dician con ufania primeramente o seu nome e a continuación o nome do seu castro.!Eu son Cadroltoco de Briteiros!.
    As veces metianse en liortas os dun castro contra os dos outros, pero as cousas de pouca impotancia:unha cabra que pastaba nunha veig que non era na súa ou lerias asi. Alguns ben afeitados romanos que coñeceron estas terras asombraronse de que os castrexos comeran manteiga con pan delandras e bebesen cervexa ,pis os romanos estabna afeitos ascomidas con pan e viño exquisitos, pero os castrexos non coñecian outra cousas.Os castrexos ademais de bos comedores eran bos canteiros. Facian bancos de pedra e as casa de pedra. eran escultoresa e facian tamen estatuas de guerreirs para poñer a porta dos castros, tamen facian esculturas . pero os canteis castrexos ademais de pulir as pdras facian tamén nelas adornos xeométricos, espirais trisquesou outros enlazados.
    Hay moitas cousas que dicir sobre os castros pero mais ou menos temos idea do que eran os castros galegos e asi vamos inalizar- Esperemos darlle un novo ritmo a este blog que todavia lle qedan moitas cousas que contar. Deicalogo.

  9. poexía salvaxe dixo...
  10. Se estades a ler isto é que o mundo non acabou, e Galiza tamén non.
    Cómpre dicilo xa, agora que estamos entalados na XIII: nunca houbo tanta necesidade de rir e de democratizar o humor. Será por iso que fronte ao riso conformista e reaccionario de tanto comediante ceibo o poder lle teme á forza desestabilizadora do humor a serio ?
    A fin do mundo: a Causa tivo que axustar o seu cadro de persoal.
    Cando é que se sae dunha crise ? Seica lle hai que preguntar aos números que nos indican taxas de crecimento ou decrecimento, etc. Ves de sabelo, a partires do dia 1 pasas a estar desempregado.
    A orixe do mundo: a desobediencia civil, non servir ao Minotauro.Eu tireime ao monte
    Porqué temos tanta sede se estamos fodendo coa prima veras?: viño branco, tarraxe, cervexa, viño tinto, xenebra, tónica, cava, xeo, sopas de cabalo cansado,etc. Cousas de primeira necesidade.
    Galiza é un país de polbo. O país está relativamente calmo. Por que será?
    Non embarcar no que máis convén só porque máis convén.

  11. Imaxinábate rufo, cara tisnada, tabardo húmido e poeirento dixo...
  12. Los tabardos, son esas piezas de ropa que podemos llevar para demostrar nuestro apoyo a las facciones y reputaciones del juego, además pueden ser la recompensa a un difícil trabajo y demostrar a todos nuestra hazaña. Aunque es cierto que si no fuera porque nos suben la reputación, la mayoría de las veces no los usaríamos para nada dejándolos abandonados.
    Para conseguir estos tabardos debes conseguir ser exaltado con cada una de estas reputaciones. Todos estos tabardos además de encontrarlos en los intendentes de cada una de las facciones puedes comprarlos también en los vendedores de tabardos que encontrarás en las principales ciudades.

    Tabardo de Bastión del Honor: Para la Alianza.
    Tabardo de Thrallmar: Para la Horda.
    Tabardo del Bajo Arrabal
    Tabardo de los Sha'tar
    Tabardo de los Aldor / Tabardo de los Arúspices: Puedes subir primero una de las reputaciones, comprar el tabardo y luego enemistarte con ella y subir la otra, pues las dos a la vez no son compatibles.
    Tabardo de la Expedición Cenarion
    Tabardo de los Kurenai Para la Alianza.
    Tabardo Mag'har: Para la Horda.
    Tabardo del Consorcio
    Tabardo de Ogri'la
    Tabardo de la Guardia del cielo
    Tabardo de Esporaggar
    Tabardo de los Vigilantes del Tiempo
    Tabardo del Sol Devastado

  13. Atolladero 5 dixo...
  14. Muy bien Orballo Carallo
    por qué una rodaja de mortadela sin aceitunas es más cara que una con aceitunas?
    conteste
    no haga un Fosi Clough

  15. Porco Porco dixo...
  16. Un Main Kampf
    justo y necesario

  17. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  18. Seremos cardumen sacrificado
    más cardumen enamorado

  19. Despois do quince de magosto, sen tabardo non vaias ó bosque dixo...
  20. A Anglogalician máis grande do mundo

  21. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  22. Te recuerdo orballo
    La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo,
    no importaba nada
    carallo
    en Yardley Gobion

  23. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  24. ¿Quién es ese tercero que camina siempre a tu lado?
    Barry Milk?

  25. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is coming) dixo...
  26. Me senté en la orilla

    a pescar, con la árida llanura detrás de mí

    ¿Pondré por lo menos mis tierras en orden?
    La justificación de la existencia individual viene dada por un gesto que por su aparente pequeñez no redimirá la soledad de los hombres ni su sensación de estar abocados al caos y al abandono.

  27. Lo que dijo el trueno dixo...
  28. La pluralidad de recursos formales –metáforas, imágenes, citas, paralelismos, reiteraciones, variaciones rítmicas, onomatopeyas...– contribuye a representar –y reproducir– un mundo en decadencia. La acumulación de imágenes y símbolos nos ofrece la visión de un porco bravo desfondado deambulando por una tierra estéril donde el capricho del Main es la única Ley

  29. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  30. Main inter pares

  31. Cisco Miño dixo...
  32. Nosotros sólo señalamos a los malos
    Wanted dead or dead

  33. Centinela dixo...
  34. Finales del siglo XVI. El conde Hugh O’Neill se sublevó contra el poder inglés, dando comienzo a la Guerra de los Nueve Años ( Cogadh na Naoi mBliana) que duró de 1594 a 1603 y vio dos siglos. Fue entonces cuando Felipe III, a la sazón rey de Castilla y tirano de las Españas, viendo la oportunidad de amolar a sus acérrimos enemigos de la pérfida Albión, y con la rapidez de reflejos propia de los monarcas mesetarios, mandó en 1601 embarcar en el puerto de A Coruña varios miles de soldados procedentes de los reinos de Galicia y Castilla para apoyar a los irlandeses. Entre ellos destacaba un nutrido contingente de tropas comandado por el gallego Afonso Ocampo, que al llegar a Irlanda acudieron en ayuda de los chieftains Dohmnaill(O’Donnell) y Sualabhain (O’Sullivan) para marchar a su lado hacia Kinsale, donde se libraría la gran batalla, quizás un remedo o un ensayo (permitidme esta fantasía) de esa Batalla do Porco Negro de la que aquella vieja campesina irlandesa le hablara a Yeats y que no sería otra cosa según ella que la gran conflagración final entre Inglaterra e Irlanda, entre la opresión y la tierra.
    Algo de eso se intuía seguramente en los páramos de Kinsale aquel 3 de enero de 1602. Testigos hubo que loaron la bravura del capitán Ocampo, ese verraco furioso que Thomas D’Arcy McGee definió desde el asombro y el respeto como a gallant leader, y que tal vez adquiría en la cólera del combate el color de las bayas del saúco. Sus cientos de gallegos seguro que segaron un buen haz de vidas inglesas. Pero, evidentemente, cuando gallegos e irlandeses se juntan en una batalla, esa batalla no puede tener más final que la derrota. No se trata de sucumbir al fatalismo; se trata de hacer caso a los antecedentes. Pero nadie dijo que hubiese que ganar. De lo que se trataba era de dar guerra y de poner una piedrecita molesta en la inmensa bota imperial inglesa. Y eso se consiguió, ¡por ahora!
    Vencida la rebelión, se produjo el tantas veces nombrado exilio de los condes irlandeses, el principio del fin de la civilización gaélica o, dicho en términos que nos serán más familiares, la doma e castración de Irlanda. Miles de hombres, mujeres y niños abandonan Irlanda desde Galway y Waterford para poner rumbo a A Coruña, la misma ruta que unos meses antes hicieran las naves del rey de Castilla. Uno de esos exiliados fue el conde O’Donnell, que llegó a A Coruña el 14 de enero entre grandes honores y cuya primera decisión al pisar suelo gallego fue visitar la Torre de Hércules. Porque O’Donnell, como todas los nobilísimos linajes de la isla, era sabedor de que de allí partieron las naves de Ith y Milidh Spain, como quien dice, sus abuelos remotos, los antepasados, los pobladores de Irlanda. De esta misma época data la construcción del Colegio de los Irlandeses de Santiago de Compostela, todavía hoy en pie, y cuya finalidad sería instruir y educar a los hijos de los exiliados irlandeses. De los que vinieron y de los que habían de venir. Entre las paredes de ese colegio, quizás en una noche de truenos y granizo como esta que hoy nos envuelve, (re)descubrió Manuel Murguía el Leabhar na Gabhala Erenn oLibro de las Invasiones de Irlanda, ese de donde emergería, reformulada desde el prisma del celtismo gallego decimonónico, la figura de Breogán, que más que jefe céltico (lo sabemos hoy) habría que interpretar como dios de los muertos, como ese Deo Lari Bero Breo del Facho de Donón. Pero esa ya es harina para otro costal, y de las largas…
    Los irlandeses no olvidan aquellos días de enero, ni tampoco la sangre gallega derramada en los páramos de Kinsale. Nosotros tampoco.

    Hoxe rematan as IV Xornadas Paddy O'Driscoll
    Que la espuma haya sido de vuestro agrado.

  35. Distopía y apocalipsis dixo...
  36. Hermosa es mi piel de porco bravo.
    Me persiguen por ella.
    Me capturan. Por ella
    me matan. Me desuellan.

  37. Los seudónimos o alias de la muerte son precisamente la derrota dixo...
  38. Todo fue planteado de antemano
    en esta utopía al revés
    que no permite cambios.
    Las calles y veredas
    se reemplazaron por calles
    y veredas internas;
    corredores interminables
    idénticos, y callejones
    verticales por donde van
    y vienen ascensores
    sin llegar jamás al último
    piso o la planta baja.
    Afuera, parques desiertos
    donde merodean sueltos
    perros policiales en la noche,
    tras rejas a prueba de ciclones
    coronadas con alambre de púas
    y carteles que advierten:
    Keep Out! No trespassing!

  39. Félix Lope de Vega dixo...
  40. Suele la indignación componer versos

  41. donde la distancia se pierde en lo azul de la distancia dixo...
  42. En las fotografías de antaño
    figuraban aún aves en vuelo,
    arboledas, animales salvajes
    y domésticos en nuestros brazos.
    Hoy hasta las ratas se van
    y nos estamos quedando solos,
    los únicos sobrevivientes
    al borde de mares estériles,
    bajo un cielo luminoso y vacío,
    longevos, grises, demasiados

  43. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  44. Sentado en un montón de escombros
    espero a la soga que será mi mujer
    siempre a orillas del Bann

  45. RODILLO dixo...
  46. De Fratría a Dictadura
    De utopía a distopía
    De manada igualitaria a Rodillarato

    rebelión de la granja en verso.
    La Historia de la anglogalician cup la escriben los ahorcados

  47. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  48. Blades u owls?
    contesta, colgado

  49. Cosaco Dipsómano dixo...
  50. moraleja: Lenin se hace Stalin para seguir siendo Main

  51. Eugene Philip Coetzee dixo...
  52. Heteróclita, también, puesto que se encuentra a caballo entre varias tendencias de las que hoy cuelgan en las ramas del Bann

    Ecuménica.

    ¿una distópica visión de un hipotético futuro?

    Para nada.
    ¿una textualidad palimpséstica?

    Tampoco

    Una maravilla narrativa?
    Lo concedo

  53. vagones hacia el gulag dixo...
  54. quitando la última foto, por una vez
    texto e imaginería coinciden en calidad
    sorprende lo flojo del título
    asusta la frivolidad con la que se anticipa nuestro final como hombres libres

  55. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  56. Me gustaría contarte lo que veo,
    hablarte de los hoteles abandonados
    apareciendo de la nada en el medio de la orange plank road,
    como castillos solitarios cuyos puentes levadizos
    fueron dinamitados hace tiempo. Me gustaría
    contarte lo que veo pero es imposible
    hallar un dolor que condescienda
    a ser narrado. ¿Vale la pena entonces,
    emprender tan largo viaje para ir de un extremo
    a otro del silencio norteño? También es imposible
    callar por completo: sé que terminaré por llamarte,
    como se llama a alguien cuando se está a oscuras,
    sin el auxilio de la voz, un estremecimiento
    semejante al de esas luciérnagas
    que al chocar contra un parabrisas de un tractor en la ruta
    se deshacen esparciendo una nube pequeña
    de polvo y luz, y ésa -quizás- es su idea
    de un encuentro.

  57. sepultar fronteras, culturales y políticas dixo...
  58. «¡Desperta Ferro!»
    Entonces si hay totalitarismo.

  59. Semónides Amorgos dixo...
  60. Explosiones distópicas, añoran pétalos de ensueño

  61. Comes bananos? dixo...
  62. Orballo Carallo
    ¿eres el autor de Diario de un Porco Bravo?
    o peor
    Eres Fosi Clough?

  63. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  64. ¿Cómo? ¿El jardín de las delicias?
    -Sí, El jardín de las delicias de El Bosco.
    -¿El cuadro del pintor terrestre del siglo XVI, hace 1.500 años?
    -Sí, ¿qué problema hay? ¿No eres el psicoescenógrafo de esta plataforma? Programa el hológrafo especular y ya está. No veo el problema.
    -Me parece algo extraño, atípico.
    -No sé por qué.
    -Creo que lo mejor sería que viniese el ciberpsicólogo y hablásemos los tres con calma.
    -¡Estoy en mi derecho!
    -Sin duda. Solo queremos asegurarnos de que eliges bien.
    Después de estas palabras amables que me sonaron como una sentencia, el psicoescenógrafo dio por terminada la sesión. Me emplazó para otro día, en el mismo lugar. Con la diferencia de que la próxima vez seríamos tres: él, el ciberpsicólogo y yo mismo. El tercero en disputa debía dirimir si mi petición era lógica y razonable. Para mí lo era. Pero no bastaba.
    La vida en la colonia, en términos generales, era agradable. Cierto que no conocía otro lugar porque nunca me había desplazado fuera del complejo. No tenía necesidad de salir del recinto. Dentro el confort estaba asegurado: temperatura constante, gravedad adecuada, buen nivel de oxígeno y bares de presión óptimos para llevar a cabo cualquier tipo de actividad deportiva, de estudio o de ocio. Por lo tanto, ninguno de los que allí vivíamos tenía conciencia real de que el suelo que pisábamos fuera territorio hostil. Y si lo califico así no es porque hubiera enemigos al acecho o depredadores, sino porque era inherente a nuestra propia naturaleza: éramos colonos terrestres en un planeta no apto para la supervivencia de la especie. Pese a ello, eran ya tres generaciones las que habían habitado la colonia Marte-1. La tecnología y, sobre todo, la contumacia de mis congéneres habían logrado niveles de adaptabilidad suficientes. En otras palabras, habíamos conseguido domesticar al planeta rojo y convertirlo en nuestra casa. O eso creíamos.
    Quizás mi dedicación a la astrofísica me proporcionara una visión más especulativa en el cálculo de probabilidades. El caso es que un día se me ocurrió experimentar las sensaciones de la realidad virtual dentro de un cuadro de El Bosco. Creí que las posibilidades de éxito podían ser muy elevadas. De manera que lo solicité por el conducto reglamentario al Departamento Holográfico. Y ahí fue donde choqué con ciertas reticencias.
    Era una reacción extraordinaria en nuestra colonia, donde la cooperación era el lema sagrado. Cada uno de los habitantes recibía una formación específica en función de sus aptitudes, siempre que redundara en pro del bien común. Esta colaboración desinteresada, que relativizaba la importancia del individuo en nuestro pequeño universo, no era un tópico. Todos, diferentes los unos a los otros, perseguíamos un objetivo: perpetuar nuestro delicado ecosistema.
    Mi petición, sin embargo, chirriaba por algún motivo. Tal vez mi trabajo, en sí mismo, ya era un tanto sui géneris, pues el tratamiento de residuos procedentes de la actividad geominera en la planta extractora de metales pesados me daba una visión más amplia del complejo. En mi equipo de trabajo habíamos desarrollado y mejorado el sistema de eliminación de desechos tóxicos. Mediante su canalización hacia un agujero de gusano espacio-temporal, los desechos eran atraídos y aniquilados. De momento, constituía un sistema formidable para olvidarse de la contaminación por residuos. No obstante, a veces se me planteaban algunas dudas teóricas sobre el comportamiento de la materia oscura, en relación con el pliegue temporal del agujero. Temía la aparición de una supernova a través suyo. Eso significaría la devastación de la colonia. Sin embargo, sin la planta procesadora de metales la colonia no podía abastecerse de energía, y eso también la condenaba a su extinción.

  65. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  66. Y ¿a dónde iríamos si esa eventualidad poco probable sucedía? La Tierra de nuestros ancestros era solo una referencia en algún mapa mítico, un nombre al que se aludía en la asignatura de Historia Antigua para no olvidarnos de nuestros orígenes. Fuera de las paredes cónicas del recinto solo los autómatas se aventuraban a salir. De ellos nos servíamos para los trabajos de prospección rutinarios, el mantenimiento o reparación de averías. Pertenecían a la última generación de inteligencia artificial asertiva. Algunos de ellos, dotados con mayor coeficiente de asertividad y pensamiento creativo, estaban al frente del Consejo Asambleario. Es decir, al estar capacitados para la toma de decisiones complejas en situaciones límite, superaban a las personas por su ecuanimidad objetiva. Aunque nadie lo reconociera, los seres humanos estábamos, literalmente, en sus manos.
    Pero no todo se reducía al trabajo cooperativo. Eso desestabilizaría nuestra psique y nos abocaría al caos. Gozábamos de períodos de descanso consensuado y de vacaciones. Las actividades durante el tiempo libre estaban reguladas para combinar el ejercicio físico con la expresión del talento artístico y la diversión intrascendente.
    Yo, en particular, mostraba preferencia por actividades como la pintura y la escultura. Un pintor que me fascinaba, y que descubrí en bases de datos medio escondidas, era El Bosco, un terrestre del siglo XV. Su obra precisa, llena de simbología y espiritualidad, rompía las convenciones clásicas del género remitiéndose a lo onírico y fantasmagórico. Supersticiones absurdas, creía, pero que abrían mi intelecto hacia soluciones perturbadoras.
    Lo que solicité al Departamento Holográfico fue algo que, en principio, era de lo más simple. De hecho, se hacía habitualmente con otros artistas. Pedí vivir virtualmente durante algún tiempo en la obra de El Bosco, seducido por el panel central de su tríptico, repleto de sensualidad y erotismo: el jardín de las delicias. Una pintura que hacía gala de una simbiosis esquizofrénica, una miscelánea pavorosa del Edén virginal e inocente, las pasiones desenfrenadas y los rugidos del infierno. A través del cuadro intuía que podía encontrar, como en los antiguos oráculos, la vía espacio-temporal que nos permitiera regresar a la Tierra en el momento exacto en que todavía era habitable. Porque en él la vida latía en estado puro, con toda su verdad y crudeza. En un lugar así podía desear y temer . De la unión de los contrarios –fuera de las leyes de la Física− surgiría ese rayo de genialidad que andaba buscando. Todos podríamos volver a casa.
    El día de la cita el ciberpsicólogo me preguntó:
    -¿Por qué El jardín de las delicias?
    -Porque es un cuadro extraordinario que habla de la vida del hombre sobre la Tierra.
    -¿Te das cuenta de que es la obra de un extremista radical, de un desequilibrado?
    -Sí, por eso describe miserias y gozos, los gozos y las sombras. Me interesa.
    -¿Qué quieres vivir en esa realidad virtual? ¿Te das cuenta de tus tendencias autodestructivas?

  67. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  68. El ciberpsicólogo parpadeó como en un tic nervioso. Supongo que fue el efecto causado por el concepto de “autodestrucción”.
    Con la misma frecuencia que sus párpados se movían comencé a notar algunas diferencias a mi alrededor. La paredes de la sala, que solían estar cubiertas de imágenes positivas: humanos sonrientes, paisajes evocadores de la Tierra donde se mostraba lo mejor de su flora y fauna, toda su luz comenzó a perder intensidad. Las formas, en sus márgenes armónicos de solidez y funcionalidad comenzaban a desdibujarse. Parecían vencerse bajo todo el peso del firmamento. Creí ser víctima de algún problema de visión inusitado. Mantuve los ojos cerrados unos segundos, con el propósito de aclararme la vista. Pero en la colonia nadie tenía problemas de visión. De hecho, nadie tenía problemas de salud durante su existencia, puesto que la enfermedad era una lacra del pasado que ya no nos afectaba.
    La luminosidad intensa que nos acompañaba en la colonia a semejanza del sol, acomodándose a los biorritmos de los seres humanos, se iba apagando. Su atenuación engullía mi mundo conocido.
    -Pero, ¿qué está pasando? –acerté a musitar, asustado.
    -¿Ves lo que estás consiguiendo con tu actitud recalcitrante? –dijo reprobatoriamente el ciberpsicólogo. Y su voz regurgitó sonidos lacónicos, monocordes.
    Mi escenario siguió su metamorfosis hasta quedar en penumbra. Lo que entreveía a mi alrededor era demasiado parecido al infierno de El Bosco, con dinteles sin puertas y esquinas llenas de asechanzas. Me daba cuenta de que otros seres como yo deambulaban por la colonia, aparentemente ajenos a lo que sucedía, a aquello que, según mi cálculo de probabilidades, podía ser una realidad paralela, puesto que las pesadillas también habían sido desterradas de la Colonia Marte-1.
    La escasa luz que quedaba me permitió ver el semblante de mi interlocutor. Fue una revelación. Era un autómata. Tal y como nos los habían descrito en las clases de Organización de la Colonia. Parecía un androide enano y macrocéfalo, idéntico a los que las ilustraciones nos mostraban como extractores del metal. Se suponía que desarrollaban su trabajo en la plataforma exterior. No me explicaba qué hacía dentro.
    -Nadie había pedido nunca semejante aberración: El jardín de las delicias. Es lo que más se parece a un suicidio. –insistió el autómata. El discurso no cambiaba. Parecía que hubiera entrado en un bucle cibernético.
    Entonces creo que entendí. Lo que hasta ahora había sido mi vida no era más que una realidad virtual a gran escala. En ella habían transcurrido mis días, como en un letargo inconsciente.
    Ahora que la realidad cobraba su tributo ya no volvería a mi cuadro futurista.
    La semioscuridad se había vuelto opaca. No veía nada. Tampoco podía tocar nada. Ni siquiera yo podía palparme porque me había vuelto incorpóreo.
    -Esto es lo que pasa fuera de la colonia –rezó el autómata, como en una letanía.
    Las chispas de inteligencia que me recorrían realizaron vertiginosas asociaciones de ideas y cálculo estadístico. Sentía dentro de mí toda la fuerza de la creación. Yo era el portador de la vida, una molécula primigenia. Ya no sentía rastro de asombro. Mi conciencia descubriría ese pliegue en el espacio y en el tiempo. Solo era cuestión de recalcular nuevas probabilidades de futuro.

  69. Cientos de jóvenes –entre ellos punks, metaleros y darks– intentaron linchar el viernes por la noche a integrantes del movimiento emo, quienes se asumen como personas muy emocionales o sensibles. dixo...
  70. La victimización reduccionista de los agredidos y la estigmatización manipulada de los agresores
    me planta una primera pregunta:
    ¿brunas o blondas?

  71. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  72. Hoy, mientras mecanografiaba las memorias me he dado cuenta. Llevo tres meses tecleando sin parar vicisitudes, descripciones y reflexiones que a mi modo de ver son inconexas. Tan inconexo como verme aquí, con este viejo teclado, escupiendo palabras sobre el monitor. En cualquier casa de este elegante barrio, los cronistas, como ella, utilizan el micrógrafo. El teclado es tecnología tan antigua ya, que a punto está de considerarse obsoleto.

    Tú, simplemente, hablas y el micrógrafo hace una transcripción perfecta de lo relatado. Pero ella, no. Me tiene a mí, su secretaria dactilográfica, que ni siquiera puede rechistar. Se está haciendo mayor y parece que ahora se despiertan sus ansias de inmortalidad. Por eso, supongo, lo de sus lagunas y contradicciones. ¡No va y dice que nació en la Maternidad (donde nacen los bebés naturales) y cincuenta páginas después explica que fue en el Laboratorio Maternal! Pero yo no se lo he dicho. Si no, ¡no acabaríamos nunca!

    Esta noche está especialmente inspirada. Hemos estado hasta muy tarde. Lleva unas cuantas dosis en el cuerpo. Le gusta demasiado tomar esos viales violetas que relajan el espíritu. Eso dice ella.

    He estado transcribiendo su ascenso glorioso en el Consejo de Asesores hace algunos años. Su buena fortuna y la felicidad que eso le ha proporcionado. Entonces ha explicado que, a raíz de esa circunstancia, se decidió a crear un clon a su imagen y semejanza (algo que antes nunca le había convencido). La descargaría de trabajo, contaría con alguien de confianza alojado en su casa, disfrutaría con un igual a su lado. En definitiva, porque su posición lo exigía.

    La oscuridad invade el despacho. Entonces lo he visto. Hoy, extrañamente, no llevo la gorra ni la barba ni el abultado traje de hombre que me obliga a usar siempre. Ella, con la mirada perdida, parece que traspasara el vidrio de la cristalera, mirando fijamente hacia el jardín. Levanto la cabeza y nos miro. Dos imágenes reflejadas en el espejo de la noche. Dos mujeres iguales. Entonces entiendo que soy su clon.

    Se ha dado cuenta de mi descubrimiento. Ha torcido el gesto, a pesar de los viales violetas.

    No volveré a ponerme la gorra, la barba ni el traje masculino. Relegaré para siempre este viejo y anticuado teclado. Lo sustituiré por el último micrógrafo del mercado. Aunque ya no hará falta, porque hemos llegado al final de nuestras memorias.

  73. Eurídice Blasco dixo...
  74. ¿Vas, vas a volver
    al árbol en el que colgaron
    a un hombre por matar a tres?
    Cosas extrañas pasaron en él,
    no más extraño sería
    en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer.
    ¿Vas, vas a volver
    al árbol donde el hombre muerto
    pidió a su amor huir con él?
    Cosas extrañas pasaron en él
    no más extraño sería
    en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer.
    ¿Vas, vas a volver
    al árbol donde te pedí huir
    y en libertad juntos correr?
    Cosas extrañas pasaron en él
    no más extraño sería
    en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer.
    ¿Vas, vas a volver
    al árbol con un collar de cuerda
    para conmigo pender?
    Cosas extrañas pasaron en él
    no más extraño sería
    en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer.

  75. Porco Bravo dixo...
  76. ya orballo, ya
    pero
    ¿Y lo qué follamos en Newcastle?

  77. Porcobravos 'Til I die dixo...
  78. resumiendo
    9 campañas, cuatro victorias
    ¿dónde hay que firmar?

  79. Si la naturaleza pretendiera que comiéramos vegetales frescos, no nos habría dado la niacina o el ácido ascórbico. dixo...
  80. La realidad es, pero también puede ser. La realidad es acto y es potencia, simultáneamente. Y nuestro entendimiento se da cuenta de eso. La realidad puede ser mejor de lo que es, pero también peor, y somos capaces de imaginarlo.

    En cierta forma la literatura (y las artes en general) están sostenidas sobre ese descubrimiento de la mente humana, sobre la capacidad de imaginar lo que no es a partir de lo que es, ver lo que no existe ahí donde algo sí existe. La metáfora incesante de una realidad que, por fortuna, no termina de satisfacernos.
    UTOPÍAS, DISTOPÍAS, UCRONÍAS Y OTROS RELATOS CONTRAFÁCTICOS
    alimentan este blog
    ¿Han ido esta vez demasiado lejos?

  81. Aleister Saint Germain dixo...
  82. El gran acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia ficción
    aunque te cuelguen por ello

  83. Diario de Walter J. Kovacks, 4 de Abril de 1968 dixo...
  84. Le sigo hasta Memphis, bonita ciudad, no es lugar para agitadores. Una tarde sangrienta, muy bien ejecutado, tenía que haber sido uno de nosotros. Los demás son decadentes, no el Comediante, hace tiempo que sospecho que trabaja para la agencia, es un hombre comprometido, no estoy a la altura para juzgar. Hablar, hablar, hablar, ajusticiado, solo sabía hablar esa verborrea comunista que produce nauseas. Los negros, los indigentes, los niños, son todos como niños, escuchándole hablar, parloteo bolchevique sobre el voto, sobre sus “derechos”, sobre la guerra, propaganda antiamericana, una gran boca que finalmente se ha cerrado. Como mis “hermanos de armas”, dos años, y nadie actúa realmente, nadie se lo toma en serio más que él. Iba de paisano, como yo, sabe manejar ese fusil, tras el arbusto, alguien pagará esto, un tonto útil, debo salvarlo. Dispara, no lleva antifaz, podría ser cualquiera, pero no lo impido, es el Comediante, es un patriota, no es un fanático, es mejor que yo, no es el Ku-kux-klan, merecen una lección, quizá él pudiera dársela… El pastor cae, garganta perforada, el órgano de hablar, hablar, hablar, muy simbólico, bien mirado. Se mezcla entre el público, gritos, se atusa el bigote, enciende un puro, ningún sentimiento perceptible, leve sonrisa en su cara.

    Gentuza, chillando como cerdos, llorando como niñas, como niños, no entienden que hay jerarquías, que se ahogarían de sí mismos si no los protegiésemos, si no los vigilásemos. Como niños, llegará un momento en que yo deberé también actuar, esto no es un juego, los demás creen que es un juego, excepto él, él es un cirujano, cercena la enfermedad, cercena la súplica, cercena el miedo. Dejo el escenario, abandono el teatro, la función ha terminado, no hay sitio para mi. ¿Quién será el tonto útil? Sea quien sea, debo protegerlo, debo vigilarlo, debo salvarlo, esto no es asunto de civiles, no de víctimas. El negro, un idiota menos, su mujer, gimoteando, luto nacional, verás, hay que actuar, actuar, actuar…

  85. O.C y el espíritu de Espartaco dixo...
  86. ¿Y qué? Gracias a eso, la libertad se opone a la rutina de la organización, el espíritu derrota sobradamente a las armas y el ideal sobrevive al último de sus usurpadores. Quizá esto sea la poesía, nada más que la ficción donde existen por siempre la justicia, la belleza y el bien. Orballo es un taumaturgo. Orballo no tiene sexo, es un ángel de la destrucción sin más espada flamígera que su sonrisa hierática. Orballo no está vivo, carece de instinto de conservación, no se agarra a la vida a cambio de un plato de garbanzos. Por eso vence, por eso sus planes se realizan a la perfección, por eso les pone punto y aparte al terminar y permite a los demás escribir su propia historia a partir de donde él la ha dejado

  87. Søren Schopenhauer dixo...
  88. No tengáis ninguna confianza en el artista.

    Tened confianza en su obra. La verdadera función

    de un crítico es salvar la obra de las manos de su autor.

  89. O' Scarecrow dixo...
  90. pasad del texto
    Cuando quiero enviar un mensaje, voy a la oficina de correos

  91. no en el nombre del Padre, sino del Diablo dixo...
  92. Todo esto está decretado de un modo inmutable. Lo ensayamos tú y yo un billón de años antes que se meciera el océano. ¡Loco! Soy el lugarteniente del Destino; actúo bajo sus órdenes

  93. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  94. en fin, que el arte es largo, y además, no importa

  95. Josedebon dixo...
  96. Realmente os creéis todo lo que escribís?
    Realmente os creéis que hay alguien tan estúpido que se lo crea?
    Realmente os creéis representantes de algo o de alguien?
    Algún día entenderé algo de lo que escribís, algún día el noventa por ciento de las palabras que usáis no me serán desconocidas, algún día captaré las bromitas privadas que os gastáis, y cuando llegue ese día os vais a cagar.
    Me despido ya, no sin antes proferir un más que merecido HIJOSDELAGRANDISIMAPUTA.
    Saludos cordiales.

  97. Adictos al sexo anal dixo...
  98. Una orange plank road que te permite perderte siempre es una buena orange plank road

  99. Un fresno en la vieja bandera dixo...
  100. Tremebundo repaso cronológico al auge y caída de la Manada. Por derecho propio, una de las obras maestras del Blog

  101. Emilio "Mapache" Fernández dixo...
  102. el Rodillarato es como el PRI pero con el verbo florido

  103. Don Celta de Estorde dixo...
  104. En la Anglogalician la ficción imita a la ficción y acaba siendo la Realidad

  105. sapoconcho en Yardley Gobion dixo...
  106. yo no sé si acojona más que te citen en una entrada de estas o que no te mencionen

  107. Hogcool Avancarga dixo...
  108. Todos los purgados mueren empalmados
    después del vomitivo costumbrismo näif de Bartleby Clough
    y de
    tanta bazofia con el piloto automático puesto
    YA ERA JODIDA HORA
    de un post de 122
    que recuerde
    que en este blog
    hasta no hace mucho
    SE HACÍA ARTE CON MAYÚSCULAS

  109. Orballo Carallo dixo...
  110. la güija ábrenlle a porta ao mal
    Contesto a los mendrugos de la miseria
    No soy el puto Fosi Clough
    @ 12
    Ni puta idea

  111. Orballo Carallo dixo...
  112. @ 7
    A usted si que le gusta que se la metan en rodajas de salchichón, puto bujarra

  113. Orballo Carallo dixo...
  114. @ 24
    colgado de la polla de un bujarar está usted
    Blades
    Uno no sobrevive en el andamio nueve campañas si no es blade

  115. Orballo Carallo dixo...
  116. @ 31
    bananos comes tú, puto bujarra
    No soy Fosi Clough. Yo tengo más registros que es costumbrismo nenaza para zorras que leen bazofia sentimental

    ¿Qué hostias es Diario de un Porco Bravo?

  117. Orballo Carallo dixo...
  118. @ 37
    voy donde usted quiera fresca, piper perabo de rebajas, muñequita inconsciente jugando en una liga que le queda grande
    sin sajo

  119. Orballo Carallo dixo...
  120. @ 38
    pagando cualquiera
    La nuez te tuvo que hacer sospechar que eran travelos

  121. Orballo Carallo dixo...
  122. @ 35
    las más baratas

  123. O Xoves Hai Cocido dixo...
  124. El cocido lebaniego es uno de los platos gastronómicos típicos de Liébana, en Cantabria (España). Es un guiso de interior cuyos componentes esenciales son los pequeños garbanzos de Potes, las patatas y la berza (hoy en día el repollo por falta de berza) a los que se añade el compango procedente del matacíu del chon (chorizo, morcilla, tocino, hueso de jamón), además de carne de ternera (cecina, hueso de rodilla y zancarrón) y relleno, que es una masa hecha de miga de pan, huevo, chorizo y perejil.

  125. Hud Bannon dixo...
  126. Here, if that hangin' rope didn't kill ya, maybe my coffee will.

  127. Ferrotiño dixo...
  128. Aquel 10 de julio de 1989 Glasgow amaneció con una noticia que causó escándalo: Johnston, el jugador escoses de moda, ex Celtic FC y confeso católico era la gran incorporación de Rangers FC. En las puertas del Scottish Sun, el matutino que dio la primicia, una legión de Gears (apodo de los hinchas de Rangers FC) y de unionistas se citaron en la puerta del diario para quejarse y pedir que desmientan lo publicado. No aceptaban que la noticia fuera cierta. Paralelamente en Irlanda del Norte el Belfast Telegraph dio la misma información y también fue objeto de quejas y de llamados amenazantes a la redacción.

    Por la tarde el club confirmó la llegada del delantero desde el Nantes francés y las protestas se centralizaron en Ibrox Park. Algunos fanáticos mostraban el enojo quemando bufandas o camisetas, otros se negaron a comprar los tickets para la temporada y hasta apareció una corona de flores que decía “fin a 116 años de tradición”.“Esta es una patada en los dientes… nos mantuvimos 100 años sin católicos, ¿por qué los vamos a necesitar ahora?”, se preguntaba un furioso hincha.

    El gran responsable para el arribo de Johnston fue el presidente David Murray. Este joven empresario observó que el sectarismo estaba dañando la imagen del club hacía el exterior, lo que traía como consecuencia problemas en lo deportivo y económico. Ya había mostrado cuales eran sus intenciones cuando contrató como entrenador a Graeme Souness, casado con una católica. “Fue una decisión futbolística. Incorporamos al jugador porque es el mejor futbolista escocés que hay y eso es lo que importa. He quitado una nube que había sobre Glasgow”, expresó Murray en la presentación de Johnston. Años más tarde Souness confesó que mantuvo una reunión con su ayudante Walter Smith y Murray para charlar sobre la situación religiosa del jugador.
    En esta nueva etapa de Johnston en Glasgow no fue la más sencilla en cuanto a la relación con el público. Al hecho que la mayoría de los seguidores de Rangers FC no lo querían, se sumaba que los Bhoyz, los partidarios de Celtic FC, lo apodaron Judas porque lo consideraban un traidor. Había recibido amenazas de muerte y por eso contrató guardaespaldas. Por seguridad la dirigencia le pagó un avión para trasladarse todos los días a Londres y pasar la noche allí. Vivió de esta forma hasta que le consiguieron una casa en las afueras de Edimburgo.

    Con 51 goles en 110 partidos Johnston se fue en 1991. Fue un pilar importante para ganar la Copa de Escocia de 1991 y las ligas de 1989, 1990 y 1991, trilogía que fue parte de los 9 títulos ligueros que Rangers FC consiguió entre 1988 y 1997. Tras la estadía en Ibrox Park se mudó a Liverpool para jugar en Everton. Retornó a Escocia y se incorporó a Hearts of Midlothian FC (1993-1994) y luego a Falkirk FC (1994-1996). En 2001 se retiró en Kansas City Wizards de la Mayor League Soccer de Estados Unidos. Se convirtió en entrenador de Red Bull New York y actualmente es directivo de Toronto FC, equipo canadiense que juega en la liga estadounidense.

    A más de 20 años de aquel suceso y con una sociedad no tan divida, Rangers FC todavía sigue enarbolando las banderas del protestantismo, pero la filosofía sectaria forma parte de los libros de historia y ya casi nadie se fija a quien le reza cada jugador. A la larga la necesidad deportiva y económica pesó mucho más que la ideología o la tradición. Mo Johnston y la movida arriesgada de la dirigencia cumplieron un papel preponderante para producir un gran quiebre cultural y social en Escocia.

  129. los radiadores de Plzeň dixo...
  130. Orballo Carallo
    ¿te aprieta la soga o te la aflojamos?
    In Main We Trust

  131. un linchamiento tan merecido dixo...
  132. falsete épico impropio hasta de una mala canción de Manowar
    va a remover conciencias y solo mueve a la puta risa

  133. Casandra Yuggoth dixo...
  134. A la mañana siguiente, la nana Casandra despertó con un mal presagio. Llegó a casa del señor más temprano que de costumbre, con su celebérrima tarta bajo el brazo, como cada lunes. Hizo girar la llave en la cerradura, aún presa de una inquietud incómoda, que le clavaba las uñas en la nunca con insistencia. Temiendo lo peor, empujó la puerta, cuyos goznes chirriaron a su paso, como aves de mal agüero. El silencio reinaba en la casa, y después de depositar sus enseres sobre el poyo de la cocina se dirigió, con temor y premura, al estudio del Dr. Páramo. La sensación de alivio que sintió al contemplar el vacío de la habitación se vio rápidamente sustituida por un metódico sentimiento de fastidio, desarrollado tras años de servicio dedicados a la limpieza y cuidado de aquel inmueble, pues se preguntó cómo iba a deshacerse de aquella mancha de tinta descomunal sobre la alfombra persa del escritorio. De la pared colgaba aquella réplica horrible de El naufragio de Turner; nunca le había gustado aquel cuadro.

  135. Roi Liorta dixo...
  136. cun alcume tan galego coma orballo
    qué carallo fas escribindo en castelán?

  137. Vou ó Carniceiro dixo...
  138. Cecais ten que ir a Inglaterra a escribir en galego
    o xeito e maneira de Bartleby Clough
    arre demo, carallo 29

  139. Urraca Benítez no lee Batman dixo...
  140. la única buena noticia del texto es que han purgado al pingüino
    Joder alivio
    no nos volvemos a perder en Novo Castelo

  141. la vuelta del Tártaro Laszlo Toth dixo...
  142. No invoquéis a la razón frente a esta entrada.

    Una inteligente exégesis sobre la entropía de las leyendas en The Anglogalician Cup.
    Pues acontece que la preponderancia de la verdad simbólica en la madre de todas las competiciones;cuando se transita de la didáctica a la emoción por un itinerario pavimentado de violencia,alimentado gracias a la mítica estructura intemporal del deseo de revancha,con todas sus características síncopas y metalepsis asociadas a la irremediable derrota en 5 campañas, y ese camino te conduce hasta los escombros cerveceros que a veces somos,convertidos en un manifiesto heurístico que evade la supuesta responsabilidad del porco bravo enfrentado a sus demonios particulares cuando se pierde;nos sugiere que debe existir una alternativa poética a los recurrentes y cansinos toques a rebato.

  143. The man in the high castle dixo...
  144. La épica de la añoranza.
    Cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Y seguirá siéndolo.
    Este año doblete de England.
    Richard, levántate y anda.

  145. Julia Martínez dixo...
  146. Soy de puerto de mar y puedo imaginarme la sorpresa que se llevó Coco Chanel cuando vio por primera vez el mar, y sobre todo la indumentaria de los pescadores y de los marineros, que le sirvieron de inspiración. Recuerdo haber tenido un tabardo desde que tengo uso de razón y el que tenía el primer día que me aparcaron, significa mucho para mí, ya que es un regalo muy especial. Además es de color azul marino, mi favorito...

  147. También se llevó el cambio de tendencia las tiendas de efectos navales, que sobre la puerta solían exhibir la maqueta de algun velero, metopas o los clásicos tabardos marineros, que los jóvenes de entonces encargaban a medida en las mismas tiendas. dixo...
  148. Pero ¿existe la verdad?
    La mentira si existe, pero la verdad no.

  149. Robert Lee Stevenson dixo...
  150. yo salgo en la segunda ilustración
    cabalgando junto a Ronnie Farras
    orange plank road to Fort Pillow

  151. Gerrard Winstanley dixo...
  152. Ya mis oídos aprendieron la plegaria,
    ya los ángeles descalzos sucumbieron
    al terrible llanto de la madreselva,
    al furor cadencioso del cuervo en su negrura.
    Allí donde no mueren los hombres
    sino sus palabras,
    y tañen los días,
    el destino se curva en las edades
    de la tiniebla
    y un eco sacude los nombres para siempre.

  153. mientras Roddy McCorley la muerte encara en el puente de Toome sobre el Río Bann dixo...
  154. Es curiosa la amabilidad de la gente cuando estás muerto

  155. John Ford dixo...
  156. Una de las originalidades de El crepúsculo de los dioses consistió en que la voz en off que inicia su narración es la de un muerto, es la voz de Joe flotando en la piscina, que reaparecerá al final del filme, sin que muchos espectadores reparen en la genial incongruencia propuesta por Wilder. Su homicidio final, por otra parte, emparenta la cinta al cine negro de la época, fotografiada por John F. Seitz con un espléndido registro de claroscuro.

  157. el dueño de la Media Luna dixo...
  158. El narrador puramente extradiegético, que corresponde al narrador omnisciente irreal de la narración literaria. Corresponde al narrador extradiegético-heterodiegético con “esa voz impersonal que narra la historia en tercera persona, y cuya procedencia es incierta” (Canet y Prósper, 2009: 173). Este narrador corresponde exactamente a la voz-texto descrita por Michel Chion (1998), y suele precisamente adoptar un tono de lectura. A nivel de postproducción, es una voz grabada en estudio, con cercanía al micro, y que se mezcla sin auricularización: una voz que parece venir de todas partes y de ninguna en concreto.
    El narrador diegético representado, cuando vemos al narrador en algún momento. Tenemos pues la representación de la diégesis del narrador (es un personaje que está en un universo diegético), que puede alternar con la representación de la diégesis narrada. Según narre una historia en la que participa o no será homodiegético o heterodiegético, lo cual es poco relevante para el tratamiento en postproducción: este tipo de narrador suele tener una auricularización neutra y lo oímos en el lugar en el que se encuentra, con un tono de voz que oscila entre el diálogo y la tono narrativo no leído.
    La voz pensamiento narradora (narrador intradiegético a la narración representado): en este caso la voz pensamiento de un personaje (principal) está narrando en directo lo que está aconteciendo. En general se acompaña de una ausencia de diálogos y voz visualizada.
    El narrador diegético acusmático, o narrador-pretexto, en el que el narrador no aparece nunca en pantalla sino que es un pretexto para introducir un narrador. Este tipo de narrador aparece como voz que cuenta a un narratario diegético o más frecuentemente, el narratario es directamente el público. Por ejemplo tenemos un narrador muerto y enterrado que cuenta la historia de ultratumba en Sunset Boulevard, Desperate Housewives (en ambos casos el narrador es un muerto que cuenta la historia con el mismo conocimiento que un narrador omnisciente extradiegético), o un personaje que cuenta la historia desde el futuro pero sin que nunca pensemos que lo vamos a ver como es el caso de How I Met Your Mother o Cuéntame como pasó. En estos casos, el anclaje diegético es un mero pretexto para tener una narración y un comentario sobre la diégesis. Suele utilizar un tono de diálogo (está dialogando con el público) y generalmente jocoso y no suele tener una auricularización marcada.

  159. La anacronía puede ser un movimiento hacia adelante o hacia atrás en el tiempo con respecto al presente de la narración. dixo...
  160. Los desnudos y los muertos del porcobravismo
    La Décima Campaña
    1000 apuntados
    solo entran en combate 9
    entre ellos Aniv de la Rev
    This is a rebel song

  161. Pitufo Blondo dixo...
  162. Por alusiones
    Nosotros jugamos de azul como bien se ve el cromo de los jinetes
    Luego no vengan a joder la marrana.

  163. Cuando la paja literaria sepulta la puta realidad dixo...
  164. de entrenar los miércoles ni hablamos........................

  165. El Trapecista Tracio dixo...
  166. ¡La ideología! He aquí lo que proporciona al malvado la justificación anhelada y la firmeza prolongada que necesita. La ideología es una teoría social que le permite blanquear sus acciones ante sí mismo y ante los demás y oír, en lugar de reproches y maldiciones, loas y honores.

  167. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  168. Sobre advertencia no hay engaño. Aquí no se hacen concesiones. Allá vamos, a por la Décima Campaña al Este del Sur
    al oeste del ocaso
    al Norte de la locura

  169. Segismundo Malatesta dixo...
  170. Noli me tangere
    Nuestro único Dios es ÉL

  171. Ernest Christopher Dowson dixo...
  172. Whoso List to Hunt

    Whoso list to hunt, I know where is an hind,


    But as for me, alas, I may no more;

    The vain travail hath wearied me so sore,

    I am of them that furthest come behind.

    Yet may I by no means my wearied mind

    Draw from the deer, but as she fleeth afore

    Fainting I follow; I leave off therefore,

    Since in a net I seek to hold the wind.

    Who list her hunt, I put him out of doubt,

    As well as I, may spend his time in vain.

    And graven with diamonds in letters plain,

    There is written her fair neck round about,

    'Noli me tangere, for Main's I am,

    And wild for to hold, though I seem tame.'

  173. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  174. dicen que soy un protestante, masón, hechicero, un alma maldita. Se susurra que deseo montar planes, que tengo un pasaporte extranjero y que vago a través de las calles por la noche...

  175. En campos de batalla, luchando con delirio, otros te dan sus vidas, sin dudas, sin pesar. El sitio nada importa: ciprés, laurel o lirio, cadalso o campo abierto, combate o cruel martirio. La mismo es si lo piden la Patria y el hogar. dixo...
  176. Taberna rijosa y vosotros, sus habituales
    ¿creéis que sois los únicos que tenéis polla?
    Y creed esto: que os voy a pintar toda la fachada de la tasca de cipotes
    ¿creéis que no me atreveré a metérosla a doscientos putos a la vez?

  177. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  178. Os sodomizaré y me la chuparéis, Orballo bujarrón y puto Carallo, que me habéis considerado poco honesto por mis ligeros versos, porque son muy sensuales. Es verdad que, si conviene que el poeta piadoso sea casto personalmente, en nada es forzoso que lo sean sus versos, ya que entonces al fin tienen sal y gracia, si son muy sensuales y poco pudorosos y pueden provocar excitación, no digo a los jóvenes, sino a esos velludos que no pueden menear sus pesados lomos. ¿Vosotros, porque habéis leído muchos miles de besos, me consideráis poco macho? Os sodomizaré y me la chuparéis.

  179. Sólo para estar muy claros: una "mamada" sería una fellatio, pero irrumabo sería más bien un "face-fuck", o utilizar la boca de alguien como si se la follara. dixo...
  180. You, because you read about thousands of kisses,
    think I must be eff eminate.
    All right, I’ll bugger you and suck your pricks.

  181. Per Plejo dixo...
  182. Yo voy a esperar la entrada de Abril que creo que explica esta de Marzo

  183. hay entre mis piernas una nítida ciudad, cuando me tocas, surge la Primavera en esa ciudad dixo...
  184. Ellos aquí trajeron los fusiles repletos

    de pólvora, ellos mandaron el acerbo

    exterminio,

    ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba,

    un pueblo por deber y por amor reunido,

    y la delgada niña cayó con su bandera,

    y el joven sonriente rodó a su lado herido,

    y el estupor del pueblo vio caer a los muertos

    con furia y con dolor.

    Entonces, en el sitio

    donde cayeron los asesinados,

    bajaron las banderas a empaparse de sangre

    para alzarse de nuevo frente a los asesinos.

    Por esos muertos, nuestros muertos,

    pido castigo.

    Para los que de sangre salpicaron la patria,

    pido castigo.

    Para el verdugo que mandó esta muerte,

    pido castigo.

    Para el traidor que ascendió sobre el crimen,

    pido castigo.

    Para el que dio la orden de agonía,

    pido castigo.

    Para los que defendieron este crimen,

    pido castigo.

    No quiero que me den la mano

    empapada con nuestra sangre.

    Pido castigo.

    No los quiero de embajadores,

    tampoco en su casa tranquilos,

    los quiero ver aquí juzgados

    en esta plaza, en este sitio.

    Quiero castigo.

  185. North Sea Sullivan dixo...
  186. lógica la presencia de un faro
    es un aviso a navegantes

  187. Centinela dixo...
  188. El Football League Trophy es una competición futbolística inglesa en la que participan los equipos de las dos últimas divisiones profesionales de la Football League, la League One y la League Two, es decir, la tercera y la cuarta división en la pirámide profesional del fútbol inglés.

    Viene al caso porque este domingo 3 de Abril se disputa la final de la trigésimo segunda (32) edición.

    Los contendientes son el Barnsley Football Club, equipo de Yorkshire, ganador de una Copa inglesa en 1912; y el Oxford United, ganadores de una Copa de la Liga inglesa en 1986.

    Ninguno de estos clubs figura por ahora en el palmares de la competición. Palmares que domina el Bristol City con tres títulos, palmares donde encontramos hasta 23 equipos ganadores, incluyendo al Rotherham United, que tantos seguidores tiene entre los stags.

    Hoy es el día del pescado de abril, quedan seis meses para la XIII, bromas las justas

  189. Navegante dixo...
  190. —Con amigos así, quién necesita un enema.

  191. Ronnie Farras dixo...
  192. Conste que yo montó una yegua
    Ese Ronnie Farras al galope

  193. Kane Porcollóns dixo...
  194. No digo que estas entradas no sean útiles. Digo que hay cosas más importantes. Como las pistolas. Como una buena llave dinamométrica. Como un cabrestante que funcione.

  195. tomando partido dixo...
  196. Hibernian o Heart of Midlothian?
    Dundee o Dundee FC?
    Bristol City o Bristol Rovers?
    Newcastle o Sunderland?

  197. Templando gaitas dixo...
  198. Salmos psicotrópicos para cortarse las venas

  199. Estruendos en la nada dixo...
  200. Tykes or The U's, Yellows, The Boys from Up the Hill?
    Usted decide el ganador de la 32

  201. O BichoBola dixo...
  202. sé sincero
    Ostras o caracoles?
    Has aparcado más tractores que adoptado huérfanas?
    Llegaste mamado a casa, pusiste en bucle a Amon Amarth y cagaste esta mierda?

  203. Mestre Cervexeiro dixo...
  204. Orballo Carallo a navalla de Oc (ham)
    Basset O Grifón? quién debería ser la sede

    Unha pinta de Octopus Porter ou de Nasa Lager?

  205. inglés afincado dixo...
  206. retranca galaica:
    "Cada gallego vale por diez ingleses"
    no way motherfucker
    Cualquier inglés vale por un millón de no ingleses
    Lo hemos demostrado a lo largo de la hstoria

  207. Cabalgando con el Diablo dixo...
  208. Cabalgando con el Diablo por maizales donde una bala lleva tu nombre

    No dudo

    ¡La mejor entrada de la Historia del Blog!

  209. Banda Tassotti dixo...
  210. contestación al |@# 103
    cantando: https://www.youtube.com/watch?v=sb0t-Pm5OA0

  211. Orballo Carallo dixo...
  212. La banda de zorritas y gallinitas crece exponencialmente
    Vamos a daros pisto
    duro, seco.
    @ 68
    Qué carallo te importa?
    Na Galiza en galego

  213. Orballo Carallo dixo...
  214. @ 98
    Hay que trabajar más
    Vale
    Hibs ya que me gusta el calvo de I. Welsh
    Dundee United ya que el naranja me queda bien el 12 de Julio
    Bristol Rovers, ya que el prata del escudo me recuerda al inútil de Benito Soto
    Magpies siempre, antes que las coma Rafa Benítez
    who ate all the pies?

  215. Orballo Carallo dixo...
  216. @ 100
    Tykes
    Le pillé cariño a Yorkshire después de nueve Campañas sodomizando sus putas ovejas

  217. Orballo Carallo dixo...
  218. 102@
    La sede tenía que ser Los Radiadores de Plzeň

    No probé ninguna de las dos.
    Sólo bebo cerveza confederada

  219. Orballo Carallo dixo...
  220. Como las preguntas han sido hasta ahora bastante mierdas, os regaló esta canción que he compuesto en el árbol

    Los sureños enmudecen los truenos!
    Las banderas norteñas se agitan en los vientos del sur!
    ¡A las armas! ¡A las armas! ¡A las armas, por Dixie!
    Hagamos respetar nuestro feroz orgullo!
    y destruyamos la maldita alianza de la unión (el norte).

    ¡A las armas! ¡A las armas! ¡A las armas, en Dixie!

    Adelante la bandera de Dixie! ¡Hurra! ¡Hurra!

    En la tierra de Dixie nos levantamos, y viviremos o moriremos por Dixie!
    ¡A las armas! ¡A las armas! a conquistar la paz para Dixie!
    ¡A las armas! ¡A las armas! a conquistar la paz para Dixie!

    No temas el peligro! no habrá gloria sin dolor!
    Levantar los rifles, las bayonetas, y los sables!
    ¡A las armas! ¡A las armas! ¡A las armas por Dixie

    Hombros apretándose contra hombros (en la batalla)
    Dejar que hiervan los corazones
    ¡A las armas! ¡A las armas! ¡A las armas por Dixie!

    Adelante la bandera de Dixie! ¡Hurra! ¡Hurra!
    En la tierra de Dixie nos levantamos, y viviremos o moriremos por Dixie!
    ¡A las armas! ¡A las armas! a conquistar la paz para Dixie!
    ¡A las armas! ¡A las armas! a conquistar la paz para Dixie!

    Juramos sobre el altar de nuestra tierra.
    Que jamás fallaremos.
    ¡A las armas! ¡A las armas! ¡A las armas por Dixie!
    Hasta que los del norte sean derrotados
    Hasta que la obra del Main se cumpla!

    ¡A las armas! ¡A las armas! ¡A las armas por Dixie!

  221. Burnt Norton dixo...
  222. APRIL is the cruellest month, breeding
    Lilacs out of the dead land, mixing
    Memory and desire, stirring
    Dull roots with spring rain.
    Winter kept us warm, covering
    Earth in forgetful snow, feeding
    A little life with dried tubers.

  223. hay ayuda para lo vuestro dixo...
  224. Su verdadera motivación es un beligerante nihilismo existencial.
    así de triste

  225. Peter Pan la empujaba hasta la campanilla dixo...
  226. De pequeño
    cuando era joven
    El Main solo jugaba con Airgam Boys boers
    y clicks de famobil confederados

    ahora lo pagamos entre todos
    al Norte de la Psicopatía

  227. sachando en un campo de melones dixo...
  228. ¡Cuerpo a tierra: vienen los nuestros!

  229. John Bull dixo...
  230. It is a tale
    Told by an idiot, full of sound and fury,
    Signifying nothing.

  231. estamos en abril, como el aceite dixo...
  232. entonces ya no podemos decir que la broma del miércoles es un changa pachanguera, un partido de mierda, un putos chiste, una joda, un pedo mal tirado, un gordos contra cojos?????????????????????
    ni jugar a la billarca con unos leprosos con la horrible camiseta morada oficial??????????????

    NO???????????????????????????????????

  233. Alberto Olmos entona salomas dixo...
  234. la posibilidad de caer en el abismo del ridículo está presente en todo el texto, pero no lo hace.
    no sé bien como lo hace, pero no lo hace

    Coquetea con el desastre
    cierras los ojos
    parece que pierde el pie
    reprimes un grito

    piensas que no lo va a conseguir
    al final, el puzzle funciona contra pronóstico

    Un negro relámpago ascendente
    ilumina el pequeño gran milagro de la entrada

  235. gerardo va a folllarse a álvarito dixo...
  236. iba para beowulf y quedó en beerwolf
    La tierra baldía era esto
    poema épico para nenazas de 14 anos
    La ñ es sospechosa en la Manada

  237. Es un troleito épico de los míos dixo...
  238. -Las dosis de violencia han existido siempre, sobre todo en la reconstrucción histórica literaria. La Anglo palizian KOP está concebida como una fantasía épica, tiene que hacer hincapié en todos esos aspectos.

  239. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  240. Detrás de todo radicalismo se mueve la tontería, el absurdo y una especie de soberbia ignorante. Los radicalismos pretenden mejorar el mundo haciéndolo peor. Incluso, en ocasiones, pretenden mejorar el mundo sin saber qué es lo que hay qué mejorar, y por supuesto, sin saber cómo mejorarlo. A la hora de hacer una comedia con este asunto de los radicalismos, nadie era mejor que los ingleses hasta que aparecieron los gallegos

  241. Obstinado como un Jabalí dixo...
  242. Bueno OC, oak, carballo

    Si en la realidad ha habido 7 campañas
    (que) En tu diarrea son 9
    más la que nunca hubo habido en Y.G

    ¿la gente aprueba comprensión de lectura?
    entienden tu canto?

  243. Albion KillFoes dixo...
  244. Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death. I shall take no wife, hold no lands, father no children. I shall wear no crowns and win no glory. I shall live and die at my post. I am the sword in the darkness. I am the watcher on the walls. I am the fire that burns against the cold, the light that brings the dawn, the horn that wakes the sleepers, the shield that guards the realms of men. I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  245. Albion KillFoes dixo...
  246. And now his watch is ended

  247. Viggo Bonrad dixo...
  248. Ma'am, I got there first with the most men

  249. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  250. Otra variante de esta posibilidad establece que el proceso sería inverso y la transformación sería de un Planeta normal en un Planeta Abstracto, sin embargo esta postura es muy minoritaria porque no hay evidencia de abducciones en carros de heno desde las colinas de arenisca roja hasta el patio del recreo

  251. Beatrice Lafoyet dixo...
  252. No hay reconstrucción si antes no hubo un cuerpo
    Donde la sal, la piedra y el fermento
    Hayan causado el esperado nacimiento
    De sapos, culebras y de muertos
    No soy yo quien se pudre sino el cuerpo
    De la noche caída en un agujero
    Lleno de barro, de oro y de amuletos
    Que los vivos colocaron sobre el muerto
    Sin embargo, son las manos que toman las monedas
    Con palabras, oraciones, tinta negra
    Y la piel es hoy un pergamino
    Que sugiere apenas un camino
    Es la nada que rodea nuestra espalda,
    Es un dios helado y sin palabras

  253. Draco Cipotes dixo...
  254. Y es que el ángel, en mí, siempre está a punto de rasgar el velo del cuerpo,
    y el ángel que no se rebeló y luchó contra Main, pero más tarde
    cedió a las hijas de los hombres y devino hombre,
    el ángel es el peor de los dragones.

  255. Mister Brimstone dixo...
  256. Incurres en una absoluta falacia al querer hablar de lo incognoscible en lugar de lo desconocido

  257. Entre la idea y la realidad, entre los actos y el gesto, cae la sombra dixo...
  258. El Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas
    deviene en la Anglocosa en Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava mil tumbas
    El individuo siempre ha tenido que luchar para evitar ser dominado por la tribu

  259. Eire Brezal dixo...
  260. Los cuentos de hadas son bien ciertos, pero no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que podemos vencerlos

  261. Bloody Medea dixo...
  262. si eres alimento de gusanos, oh virgen de los cielos, ¡qué grande tu utilidad!

  263. Joe Carroll dixo...
  264. El tercer hombre es mucho más difícil de definir.
    Carece de nombre, y han quedado ocultas todas las historias verdaderas que circularon sobre él; aún así camina tras nosotros por cada sendero de los fragas y se despierta dentro de nosotros cada vez que el viento nos despierta de madrugada. Él es el origen: el hombre de los bosques.

  265. Inés Castro Barreto dixo...
  266. Bienaventurados aquellos que han visto la vaca violeta y aún siguen creyendo en la blanca.

  267. Cartas a un joven poeta dixo...
  268. "Insulso, gris y falto de toda ilusión" es lo mejor que se nos ocurre para traducir la palabra "nüchtern" que, en el presente caso, significa todo eso; también podríase traducir por "frío y sin entusiasmó".

  269. Sláine dixo...
  270. del mito poético entendido como mímesis praxeos

    “la comprensión de sí mismo delante del texto”. Que es el objetivo de la hermenéutica

    Se trata de un proceso de vaivén creativo que responde, en su recepción, a este doble paso o nivel epistemológico de comprensión de la trama narrativa y dramática por una parte, y de asimilación personal del sentido ofrecido por mundo posible como un todo, por otra.
    Sigue siendo cierto que “a medida que aumenta la distancia con lo real, se refuerza el mordiente de la obra de arte en el mundo de nuestra experiencia. Cuanto más amplia es la retirada, más vivo es el regreso a lo real, como que viene de más lejos, como si algo infinitamente más lejano visitara nuestra experiencia”

  271. Truman Burbank dixo...
  272. Lo tienes todo, porco bravo: ¡buenos días, buenas tardes, buenas noches! Sólo falta tener en cuenta una cosa: que todo eso es falso

  273. Gramáticas de la creación para entrar en sodomía dixo...
  274. Hay que entrar en el mundo diegético de los personajes de la Anglogaliciosidad con la comprensión (el temor y la piedad por el héroe), y hay que salir de ese mundo con la aplicación refigurativa (el temor y la piedad por nosotros y por toda la humanidad), al recuperar el mundo real de las personas. Sin una refiguración de este tipo, no es posible que haya genuino placer cognoscitivo poético. Que es lo que en definitiva nos interesa.
    Entendemos por tanto que la conversión de simple texto mensual en la dignísima obra artística que es, reside precisamente en la constante digética de esta “suposición sostenida como peso abrumador de la ausencia de trascendencia”.

  275. O BichoBola dixo...
  276. Los bichos se hacen camino espalda abajo, rascándosela. Bah, Orballo Carallo no es poeta. ¿Sabes quién era un poeta de la hostia? Boris Orto

  277. No puedo cometer suicidio, pero planeo beber hasta matarme dixo...
  278. La Anglogalician es un país extranjero

  279. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  280. Yo, que nací en una tierra inhóspita
    Y que fuí amamantado bajo el cielo.
    El lenguaje sutil, la astucia, todo fracasa
    Cuando cantan las espadas.
    Venid a morir, perros.
    Sabed que fui un hombre,
    Antes de ser rey.

    Poesía del asfalto para el asalto de la white trash
    contra pronóstico tiene momentos de grandeza shakesperiana

  281. Wilfred Poucas Martos (1857-1909) dixo...
  282. Es evidente que estos versos reflejan una notoria falta de contenido
    Los temas del blog incluyen el odio, los maricas, el incesto, los órganos sexuales, la mujer, la muerte, el tiempo, la historia, el lugar del bien y del mal en el mundo, el alma, los animales, la nostalgia por la patria perdida, la luna, los jardines, la literatura y la era atómica. Encontramos cuando van de poetas, la jarcha, el zéjel, haikai, epigrama, prosa, poema épico, verso libre y prosa.
    Tú sabes distinguir sin duda alguna,
    entre verdad y mentira,
    y donde acaba lo cierto

  283. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  284. dicen de Orballo Carallo que era un hombre taciturno y amigo de la cerveza

  285. Tristan Corbière Calvados dixo...
  286. Muchos murieron en barrancos nocturnos, Embriagándose con el placer de ver correr su sangre.
    ¡Nos encontramos sobre el promontorio más elevado de los siglos!… ¿Porqué deberíamos cuidarnos las espaldas, si queremos derribar las misteriosas puertas de lo imposible? El Tiempo y el Espacio murieron ayer. Nosotros vivimos ya en el absoluto, porque hemos creado ya la eterna velocidad omnipresente.
    Queremos glorificar la guerra –única higiene del mundo– el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los libertarios, las bellas ideas por las cuales se muere y el desprecio de la mujer.

  287. Tomás Alvaje dixo...
  288. dos fáciles

    Ganar un Larry Bolas o un Cojín Davies?

    Crees que después del episodio de los radiadores de Plzeň mantendrán el Luis Alfalfa?

  289. Drake Hemlock dixo...
  290. Blog Statistics
    Total Posts: 122
    Qué opinas de las otras dos entrada de 2016, o sea, FUCK y Fosi Clough?
    Y si puedes razonar tus respuestas e ir más allá del caca culo pis

  291. Xandor Korzybskin dixo...
  292. entrada de diseño
    acero y cemento
    desde la posta inicial del mar enfurecido
    hasta la prosa versicular
    Unos 800 comentarios
    y una docena de falsas polémicas
    IMWT

  293. Macario Motherfucker dixo...
  294. Algunos animales, por sus cualidades sobresalientes, en especial por su neta agresividad y su belleza, como el águila y el león, han desempeñado una función preponderante en el alegorismo mundial. Los animales emblemáticos de los signum romanos eran: águila, lobo, toro, caballo y jabalí.
    En simbolismo, cuando los animales (u otros cualesquiera elementos) se relacionan, el orden siempre tiene importancia e implica, o una gradación jerárquica, o una distribución espacial. Así, en alquimia, la jerarquía se establece de arriba abajo por medio de los animales: fénix (culminación del opus), unicornio, león (cualidades necesarias) y dragón (materia prima). Las agrupaciones de animales suelen basarse en sistemas de correspondencias y ordenación numérica: un caso central es el del famoso tetramorfos bíblico y occidental; otro, el de los cuatro animales benévolos chinos: unicornio, fénix, tortuga, dragón.
    En el arte románico aparecen con particular frecuencia: pavo real, buey, águila, liebre, león, gallo, grulla, langosta, perdiz. Su sentido simbólico suele derivar de las Sagradas Escrituras o de los escritos patrísticos, pero a veces se dan simbolizaciones obvias como la relación entre el leopardo y la crueldad. Conocido es el simbolismo mayor del palomo, el cordero y el pez, en el cristianismo.
    La actitud de los animales simbólicos plasmados en una representación puede explicarse casi literalmente: la contraposición de dos iguales o diferentes, tan común en heráldica, corresponde al símbolo del equilibrio (justicia, orden, tal como lo simbolizan las dos serpientes del caduceo). En alquimia, la contraposición de dos animales de la misma especie, pero de distinto sexo, como león y leona, perro y perra, significa la contraposición esencial de azufre y mercurio, de fijo y volátil. Un animal alado y otro sin alas exponen idéntica situación.
    Este antiquísimo interés por el animal, como portador de expresiones cósmicas, como modalidad natural de la creación investida de un sentido significante (al margen de la mera existencia dada) pasa desde la aurora neolítica hasta obras como Jubile van den Lleyligen Macarius (1767), donde se describen procesiones en las que cada carroza simbólica lleva un animal (pavo, fénix, pelicano, unicornio, león, águila, ciervo, avestruz, dragón, cocodrilo, jabalí, cabra, cisne, pegaso, rinoceronte, tigre, elefante). Los mismos y otros muchos (ánade, asno, buey, búho, caballo, camello, carnero, cerdo, ciervo, cigüeña, gato, grifo, ibis, leopardo, lobo, mosca, oso, pájaro, paloma, pantera, pez, serpiente y zorra), constituyen el núcleo principal de las marcas de papel, cuyo origen místico y simbólico está fuera de duda, y que se expanden en Occidente desde fines del siglo XIII.
    Ahora bien, buscando sentidos generales a cuanto llevamos expuesto, los animales se relacionan con las ideas de montura (vehículo, medio), sacrificio y vida inferior. Su aparición en sueños o visiones, como el célebre cuadro de Füsli, expresa una energía indiferenciada, aún no racionalizada ni sometida al imperio de la voluntad, entendiendo ésta como dirigida contra los instintos. Según Jung, «el animal representa la psique no humana, lo infrahumano instintivo, así como el lado psíquico inconsciente». La primitividad del animal indica la profundidad del estrato. La multiplicidad, como en todos los casos, empeora y primitiviza aún más el símbolo.
    La identificación con animales significa una integración del inconsciente Y, a veces, como la inmersión en las aguas primordiales, un baño de renovación en las fuentes de la vida. Es evidente que, para el hombre anterior al cristianismo y las religiones no morales, el animal representa más bien una magnificación que una oposición. Este es el sentido de los signum romanos, de las águilas y lobos triunfantes, colocados simbólicamente sobre los cubos (tierra) y esferas (ciclo, totalidad), para expresar la idea de un instinto-fuerza dominante y triunfante.

  295. Mi cuerpo se pasea por una habitación llena de libros y de espadas y con dos cruces góticas; dixo...
  296. -Lo prostituyen todo
    con su ánimo gastado en circunloquios
    Lo explican todo. Monologan
    como máquinas llenas de aceite.

    Lo manchan todo con su baba metafísica.

  297. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  298. me chiflan esta entradas de tirar la piedra y enseñar la mano

  299. Macedonio Fernández dixo...
  300. Sólo una cosa no hay. Es el olvido. Main, que salva el metal, salva la escoria y cifra en Su profética memoria las lunas que serán y las que han sido. Ya todo está. Los miles de reflejos que entre los dos crepúsculos del día tu rostro fue dejando en los espejos y los que irá dejando todavía. Y todo es una parte del diverso cristal de esa memoria, el universo; no tienen fin sus arduos corredores
    y las puertas se cierran a tu paso; sólo del otro lado del ocaso verás los Arquetipos y Esplendores

  301. Macedonio Fernández dixo...
  302. I used everness, but neverness is very beautiful. There is something hopeless about it, no? And there is no word with the same meaning in any other language, or in English. You might say impossibility, but that’s very tame for neverness: the Saxon ending in –ness. Neverness. Cundicus uses nothingness: “Till love and fame to nothingness do sink”; but nothingness, I think, is weaker than neverness. You have in Spanish nadería—many similar words—but nothing like neverness. So if you’re a poet, you should use that word. It’s a pity for that word to be lost in the pages of a dictionary. I don’t think it’s ever been used. It may have been used by some theologian; it might. I suppose Boris Orto would have enjoyed that kind of word or Willy Pol Pot, perhaps, and Boroman, of course, because he was very fond of words

  303. las puertas se cierran a tu paso dixo...
  304. no pienso recibir lecciones de religión de un hombre que sólo trabaja con la boca y no me refiero a los travelos sino a los eunucos papistas

  305. Emma Frost dixo...
  306. Hog Butcher for the World,
    Tool Maker, Stacker of Wheat,
    Player with Railroads and the Nation’s Freight Handler;
    Stormy, husky, brawling,
    Trophy of the Big Shoulders

  307. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  308. Llega la niebla
    con sus mullidas almohadillas de gata.


    Se sienta a mirar
    la ciudad y el puerto
    sobre sus ancas calladas
    y luego sigue su camino.

  309. sexador de pollos dixo...
  310. las epifanías se encarnan, a menudo en los momentos más ordinarios, insignificantes y fugaces. De hecho, un valor espiritual se resalta mejor en el contexto de lo ordinario, y el valor eterno de un significado queda mejor grabado en el momento más evanescente.

  311. el semen de la locura cayendo suavemente a través del universo y suavemente cayendo sobre todos los vivos y los muertos dixo...
  312. Uno a uno todos se estaban convirtiendo en sombras

  313. Alurbio Langrán dixo...
  314. Carallo Orballo en la encrucijada. Y todo porque sigue operando el vacío que dejó el héroe nacional de un pueblo al ser negado por sus gentes. El es uno de los muertos más insignes de la Causa. Uno de los más vivos. El río fluye sobre
    todos con más agresividad que benevolencia. No hay mucho que esperar de sus corrientes y de su efecto reparador.

  315. William Blake arrodillado sopla vidrio dixo...
  316. – ¡Qué cabeza de dragón más bonita que llevas!
    – ¡No es una cabeza de dragón, tonto! ¡Yo soy un dragón! ¡Si hablaras mejor castellano lo sabrías!

  317. Eclesiastés Rabá dixo...
  318. Eclesiastés Rabá 1.2 nos explica sobre las siete edades del hombre y las 88 del porco bravo que:
    A un año de edad es como un rey, situado en una litera cubierta, y todos le abrazan y besan. A los dos o tres años es como un puerco que hurga en las alcantarillas.

    Es cierto que a los niños pequeños les resultaba fácil desarrollar una relación con mis cerditos, que E.P.D.. Algunos hablaban con ellos; algunos, oliendo el dinero en el interior, los cogían y se ponían a correr lo más rápido posible hacia la heladería más cercana; otros los trataban como un nuevo y divertido instrumento de percusión. Otros intentaron follarlo

    Ayer la última facción tuvo la última palabra, por suerte sin grandes muestras de dolor. Porque incluso los niños saben que cuando se sacrifica un cerdo salvaje vendrá otro dentro de poco.

    Eclesiastés Rabá nos dice que con diez años empezamos a saltar como cabritos. Esto se entiende generalmente como el progreso de un estado a otro, pero yo lo veo como acreción, nada más. ¿Qué tal tu cerdo interior? ¿llegó a porco bravo?
    La rama dorada de Frazer, obra pionera y centenaria de la antropología social, sobre el renacimiento de reyes, dioses y otros amigos del erario público, está disponible en español aquí y en inglés aquí.

    El cerdaco es de plástico – nunca más cerámica – y es del gran chino en Newcastle. al lado del puente donde pingüino se perdió. Anoche, entre preparando los boquerones para lo de esta mañana, le sometí a una cirugía importante en el ombligo – uno es organista en varios sentidos – para poder sacar las 30 monedas de judas. Ahora falta pintar. ¿Esmalte negro o azul? En estas cosas estoy con el pitufo blondo

  319. The man in the high castle dixo...
  320. El texto habla de 9 campañas,pero...habrá octava?
    La herida de Crookes Road, y sobre todo la del Dog & Partridge es demasiado profunda.

  321. Lady Hen dixo...
  322. Al regreso de sus campañas, mi señor me complace tres veces seguidas con las botas puestas

  323. Scoundrel Scourge dixo...
  324. Para los regimientos de infantería imperial tener una banda de música es casi tan importante como la bandera

  325. Orballo é o galego que máis veces recorre á palabra carallo no seu discurso dixo...
  326. via a vis cuando no pedimos un bis
    Nada se toca pero las garras del agua lo devoran todo. Antes de quedar satisfechas o de que vuestro propósito tendido se afloje, hundíos mandíbulas: continuad royendo desnudas. Las mandíbulas comen y, una vez desintegradas, los maxilares llegan a la playa: Éste es el logro del mar con conchas, vértebras, pinzas, caparazones y calaveras. El tiempo en el mar se come la cola, florece, lanza estos objetos indigeribles, los mástiles de intenciones que cayeron lejos de la superficie. Ninguno se enriqueció en el mar. Esta mandíbula combada no se reía. De tanto tensarse devino un cenotafio.
    No lejos, en la colina negra, a la sombra del viejo fresno, el estandarte del porcobravismo feniano tiene ese mar en la mirada. Tiempos de reagruparse en las Marcas Boniatas y en los pubs de la capital, tiempos de preparar una Reconquista y pagar otro gallo. Tiempos de quirófanos, sangre, sudor, cerveza.
    sangue, suor e bágoas
    El sapoconcho está horadando en su sueño de peltre el muro del Universo

  327. espada y hechicería dixo...
  328. Es una lástima que no llegase invertir sus indudables energías en algo un poco más positivo y saludable. Y es más lastimoso aún que condenase a las siguientes generaciones de fans a repetir una y otra vez sus sueños inseguros y desesperanzados de sexo brutal, esclavismo y violencia descerebrada

  329. Un Héroe Trapacero dixo...
  330. Mi vida diaria es una especie de letargo desdeñoso, exento de virtudes y de vicios. No pertenezco al mundo, sino que soy un divertido y a veces disgustado espectador suyo. Detesto al género humano y sus pretensiones y suciedades... Resulta muy extraño que yo, tipo nórdico de casi seis pies de alto y tez pálida -el tipo de conquistador y hombre de acción-, tenga tendencia al análisis pasivo y al estudio de las impresiones como un mediterráneo de ojos grandes, bajito y moreno... Mis notas dominantes son la inutilidad y la ineficacia. Jamás llegaré a nada, porque no me importa lo bastante la vida y el mundo como para intentar

  331. El túmulo en el promontorio dixo...
  332. Este relato mantienen un ritmo relajado y tranquilo, nos hace viajar en el tiempo y nos deja algunos retazos de mitología, viejas historias que no deben ser olvidadas por el hombre moderno.
    La sombra siempre se traga a la luz.

  333. se descerrajó un tiro subido en el Chevy de su padre dixo...
  334. los dos tenían ideales sobre la supremacía blanca, sobre la realidad nihilista de la sociedad, los dos creían que la sociedad se destruiría a sí misma y caería en un estado de primitiva barbarie.
    los dos están ahora balanceando de un álamo a orillas del Bann

  335. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  336. ¿Cómo saber si Mary Sue se ha colado en tu historia?

    El protagonista es El Elegido.
    Todas las acciones y conflictos giran, pasan, bailan en torno a él/ella.
    Hace del deus ex machina su único modo de resolver problemas. TODO le sale bien, sin proponérselo.
    Si el protagonista tiene un gran parecido físico con el autor/a, o es la versión mejorada del mismo.
    Si hay demasiado honor, moralidad y buenas intenciones en su comportamiento, que está a punto de romperse en millones de arcoiris.
    Si es adolescente. Hay excepciones… Bueno, no, la excepción es que sea un antiMarySue, y todos estos puntos sean al revés —menos el del parecido físico, ese se mantiene—.

  337. Nearca Renuente dixo...
  338. ¡Juzga por ti mismo!
    y serás juzgado

  339. añorando ardillas dixo...
  340. Mary Sue es la nueva Carlota?
    tome aire y conteste OC

  341. William Bradford Shockley dixo...
  342. Ya no hay escritores como él.
    ¡Hay que echarle un par de cojones!

  343. Doctor Pyg dixo...
  344. Este blog es como una brújula.
    Siempre apunta al Norte

  345. Crisóstomo Sauerkraut dixo...
  346. Mousa, polutropon, hos mala polla.
    Una odisea para hooligans pedantes con exceso de ennui

  347. el rapto de las sabinas dixo...
  348. el sobrevalorado jienense quería ser judío de Minnesota y acabó citado aquÍ:
    cuando era más joven viajé en sucios trenes que iban hacia el Norte

    todo lo demás es vejación.

  349. un despistado dixo...
  350. pero
    qué
    Hostias os pasó en Yardley Gobion?

  351. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  352. También el follaje de los arces y carballos de cinco pisos se vuelve el negro. De un negro Ronnie Farras.
    «Cada edición es la última».
    Una runa en al solapa y un haz en la mano
    Palabras vacías, sin sentido para los seres que viven en la media noche de finales de cualquier estación cuando los porcos bravos montan tractores como desesperados y el Atlántico está cerca y el solitario grifo de lefa se levanta entre el rosal silvestre como una estatua ecuestre a cuatro patas
    como la huérfana de Scunthorpe

  353. León Saint-Just dixo...
  354. La lenidad deviene en Pedro y el lobo (Peter and the Wolf)
    Conviene ahorcar gente en otro plano que no sea el mundo ficcional para que esto funcione.

  355. No nos volvamos locos, cohone. dixo...
  356. El subconsciente es el subconsciente y esta canción del odio por desgracia aún se oye demasiado. Y es pegadiza. Una caca como la diarrea de un diplodocus, sí, pero pegadiza.

  357. 0 Comentarios dixo...
  358. Porén, despois dunha fin de semana na que tiven a oportunidade de coñecer a un dos máis destacados xogadores dos Porcos Bravos (o combinado nacional galego na Anglogalician Cup), este domingo púxoseme o corpo máis anglófilo e cantábrico do habitual.

  359. Jorge Alay Ladreda dixo...
  360. Un ábaco roto
    ¿Nueve campañas?
    ummmmmmmmmmmmmmm
    Tiremos de hemeroteca:
    Viaje Sentimental por Yorkshire, por England, e incluso por Gales. Uno no se libra de un Reino unido (22-9-2014)

    o

    Os arquivos stout da AGC: VI

    Un viejo y sucio truco
    Apuntamos a las 800?

  361. Xabutu Bréfetes dixo...
  362. Yo soy quien espía los juegos de los porcos bravos

  363. David Vidal dixo...
  364. no hay equipo pequeño

  365. unha cabicha atopada en haxix dixo...
  366. A democracia, o goberno de calquera no seu sentido máis pleno, é de facto, a forma que as élites de primeiro, segundo e terceiro grao asumen para continuar co control do país. Para conter calquera posible estoupido social ou calquera tentación de revolta levántanse algunhas barreiras institucionais para deixar pasar a algúns escollidos procedentes da base da pirámide social.

  367. corresponsal en Sheffield dixo...
  368. ya van cuatro stags que han optado por arrojarse por la ventana tras horas de intentar traducir esta entrada
    aguardan por más

  369. FT: Barnsley 3-2 Oxford United dixo...
  370. Barnsley win competition for first time

    BARNSLEY WIN THE 2016 JOHNSTONE'S PAINT TROPHY AT WEMBLEY!

    Yorkshire's Power

  371. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  372. ahora que el granero de barnsley ganó algo:
    recupero aquello de "Eso no es un escudo, es una performance; y no se trata de un grifón, es un gato con alas escupidor de kebabs o así que recuerda vivamente al gato del creador de esta cosa informática tan philoanglófila, tan recargada de datos y ausente de picas. Que alguien jale de la cadena y limpie tanta agua de retrete, que siempre tiene que ser uno el que lo haga y luego le llaman Señor de los Retretes, título que suena a nobleza inglesa o así."
    y un minuto de silencio por aquellas entradas desopilantes como
    "de los diminutos a..." con un montón de enlaces inservibles y el escudo del Barnsley

  373. Si nos ponemos a matar, habría que matar a demasiada gente dixo...
  374. Bienaventurados los sucios de corazón / Echando cinco polvos verán al Main

  375. Long Swan John Sudden dixo...
  376. Jamás se dice: “vamos a hacer una que suene a Bloody Buskers”, simplemente está incrustado en tu ADN, así que va por ahí. La vaca muge, la rata folla, el tractor se aparca y nosotros hacemos himnos así… Luego puedes pararte y pensar: “coño, suena a esto”. Es como decir: “coño, me parezco a mi padre”.

  377. Sacrificaremos jabalís y decretaremos un año de orgía perpetua que probablemente dure día y medio. dixo...
  378. (para la Anglogalician Cup);

  379. He says prophetically dixo...
  380. Tabardos E Cervexa. Salomas Distópicas Para Entrar En Combate is an attempt to do just that, to establish a new myth at the core of our being.

  381. Alexander Pearce dixo...
  382. the outbursts of violence characteristic of Western civilization

  383. The Jasmine Orchestra will play Clair de Lune. dixo...
  384. But 88% have rejected this ridiculous pandering to witless criticism.

  385. los radiadores de Plzên dixo...
  386. navaja de OC hecha de roble
    ¿Cuál es el peor pub donde has estado?

  387. toque de retrete en las Black Hills dixo...
  388. Hello Doc Oc
    imagina que eres un espabilado a lo Willy Of Bull y reúnes en una room a Mia Wasikowska y Jessica Chastain, pero
    solo puedes empalarte a una
    ¿a cuál?

  389. No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio. Más información en tu puta casa dixo...
  390. cortamos las amuras?

    ¿Cuál es tu uniforme de combate favorito en las Nueve Campañas?

    Lamento que te hayan linchado

  391. Porcobravo Flâneur dixo...
  392. El acto pasa a ser indiscernible de la intención y la verdad se confunde con la mentira, incluso para nosotros mismos.
    ¿Decimos estas cosas porque las creemos realmente?¿O creemos que al decirlas en voz alta pueden hacerse realidad? Y si se nos pone a prueba, ¿cuántos de nosotros podemos decir que nos atenemos a nuestros compromisos, que no nos retractamos, que no renegamos de nuestras promesas?

  393. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  394. Main, encontré las huellas de muchos animales penetrando en vuestro palacio, pero como ninguna indicaba su salida, preferí quedarme al aire libre

  395. Me borro man dixo...
  396. Unas campañas extraordinarias, horribles.
    Campos de concentración, asesinatos,
    bestialismo, violaciones
    bombas atómicas, muertes en vano.
    Cualquiera se vuelve pesimista ante todo eso

  397. El Profesor James Moriarty dixo...
  398. Él es como una araña en el centro de una gigantesca red de la demagogia y la manipulación y solo el sabe cómo se mueve cada hilo de su red
    ¿Cómo se llama?

  399. Voces que susurran a los lecheros noctívagos dixo...
  400. Un porco bravo aovillado sobre unas sábanas mugrientas se vio arrancado de su sopor por ese sonido. Supo de inmediato que eran ellos. Lo supo porque había desenchufado el
    teléfono antes de acostarse con aquella fulana
    Tendido en la cama, sólo movió los ojos, dirigiendo la mirada lentamente hacia el aparato, como si ellos ya estuvieran allí y el mínimo cambio de posición pudiera revelarles que estaba despierto.
    Marchaos. Dejadme solo. [fodenais]
    Soy cebo. Soy carnaza.
    Voy a morir.
    Me van a ahorcar estos cabrones

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