header-photo

Porcos Bravos Scales New Heights of Glory



La sinécdoque es mala compañera de viaje. Nubla juicios, bastardea perspectivas. Llovía en Sheffield el uno de Junio de 2008. Los stags ganaron 1 a 0 en un tenso partido, dejando a los porcos bravos con el desolador bagaje de tres derrotas en otras tantas ediciones. Condenados a remar contracorriente. La sinécdoque vestida de púrpura es traicionera. Es 15 de Octubre de 2011. La Grande y Felicísima Mesnada muerde bordillo en Sheffield contra pronóstico. Estamos en la octava edición. Os porcos jadean sobre las playas del Devónico, se arropan bajo estrellas neolíticas. Escupen sangre entre dientes machacados. Los stags se distancian otra vez. Cinco anglogalician a tres. Cuesta recuperarse en las tierras baldías. Un cónclave sobrevolando las Islas Anglonormandas da con la tecla. Víctor Hugo nos bosqueja un Ronnie Farras libre y salvaje. La metonimia es una ramera despiadada. Ningunea ocho largos años, ¿o son siete putos años?. El tiempo de una guerra, de la maldición del espejo, el círculo de una Nawyecka cabalgada por los centauros del desierto.
La metonimia desnuda al desnudo seduce. Hace que olvidemos que hubo un tiempo donde el Correcaminos ejerció de Coyote.

La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Porcos Bravos 8 - Sheffield Stags 1


Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Josué; Fontaiña; Frank (1); Martín (1); Lutzky (1); Del Río; Fer (1); Serge (1); Marcos; Xandre (1); Fandiño (2); McKey.

The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Thomo; Albert Finney; Fenners; Col W; Jonathan; Mido (1); Rob Roy Hist.

Venue: Campo de Monteporreiro. Pontevedra. Cielo encapotado. En perfectas condiciones a pesar de la manguera externa.

Attendance: Unos treinta y cinco privilegiados. Afición entregadísima a la Causa a la par que elegante, entendida y animosa.

Uniformes:
- Os porcos, del invicto negro Ronnie Farras que ha hecho correr ríos de tinta. Excepto uno, que pensó que aún jugábamos la VII.
- Los stags, de verdiblanco manque pierda.

El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Sergio.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, se lo lleva Fenners.

Barrilete, tres de tres como entrenador. A la altura del gran Bob Pasley.

Mido se convierte en el primer jugador egipcio en participar en el torneo.

The Anglogalician Cup tiene nuevo Rey Psicopompo. Por primera vez en la historia de la competición más famosa del mundo, os Porcos Bravos lideran el palmarés. 6 triunfos a 5.

Os Porcos Bravos no tenían alternativa en la XI. Ganar o ganar. Más presión que la cerveza. Una cita con la Historia no se tiene todos los días. Era su gran oportunidad de cambiar la marea de la Anglogalician Cup por primera vez desde el inicio del Todo, allá por 2007. En la senda de los inmortales. Los stags, no nos engañemos, lo pusieron fácil. A huevo. Viajaron con un equipo tan capitidisminuido que hasta echaron mano de refuerzos afincados en Pontevedra. El chorromoco se les veía venir. Las goteras. Si vas a bailar con el Diablo, que toquen una lenta.

Quizás por todo lo expuesto arriba, a Barrilete le dio un ataque de entrenador. Revolucionó tanto a la Muerte Negra, que en los primeros compases del encuentro es difícil distinguir churras de merinas. Son unos minutos iniciales tensos, de tanteo, donde parece estar penado pasar bien un balón. En esto, Fer se incorpora al ataque, tira una pared, y define con categoría. El gol sienta peor a los porcos que a los stags. Cousas da Porcallada. En una de esas habituales perdidas de balón que tanto daño le hacen históricamente al porcobravismo engreído, Mido exhibe su clase contra la zaga local y empata. Queda un mundo dentro de un mundo. Los stags conscientes que no tienen cambios, se atrincheran atrás, acechando otro regalo. Os Porcos, conscientes que los stags no tienen sustituciones; elevan el ritmo dentro de sus posibilidades, y, sitian la portería de un inmenso Blond Cat Miller. El segundo gol gallego está a la vuelta de la esquina. Momento olímpico del choque. No habrá segundo acto en la tragedia stag. Mientras agoniza el primer tiempo, os Porcos marcan el tercero tras un nuevo córner. Asunto liquidado.

El descanso no da para arengas de baja estofa. Todo el pescado está vendido. Comienza una segunda parte que se antoja eterna para el equipo inglés. Sin posibilidad de dar descanso a sus jugadores, éstos dan una lección práctica de las virtudes que han hecho grande al Imperio. Entre ellas, y no es la menor, no rendirse jamás por jodida que esté la cosa. Os porcos a los suyo. Abusan del tiqui-taka y del toque-caca. Aún y así, saben que van a seguir marcando. Trallazo de Xandre que revienta el balón. El cuarto. Los stags siguen atrás, buscando evitar al hombre del saco. Fandiño se adueña de la pelota a la par que hace un doblete. Falta el gol de Martín. Os porcos saben que no hay resaca feliz si no marca su killer, y juegan para él. No les falla. Cuando consigue el con ocho basta, acaba el partido.

Aparte de lo obvio, quedan las pinceladas de rigor: Josué se revela como la pieza que faltaba en el puzle defensivo del porcobravismo. A la Vieja Guardia le quedan muy pocas campañas. No son los años, es el kilometraje. Por ahí cojea el equipo. El relevo generacional se antoja necesario pero siempre hay un pero. Algunos de los que vienen a por la antorcha, se creen más de lo que son. Naufragan una y otra vez en estas finales. Habrá que cavar en la victoria para que no nos llamen ventajistas. Los Stags lo tienen más difícil. Su proyecto clama por una Restauración. Destacamos en sus filas a Colin W, Cundy y Jonathan.

Equipo XI AGC
The Black Death

La XII subirá al patíbulo al norte del Río Bann, donde terribles sueños fruncen el ceño de Inglaterra. Necesitamos que el león dormido ruja de nuevo, aunque no despiertes a la serpiente. Precisamos nuevos desafíos en las viejas cumbres de Yorkshire. The Anglogalician Cup está obligada a vivir acorde con su Leyenda. A veces, la obstinación es el mejor atributo. El útil ciclo de venganza, redención y cicatrices debe continuar.

Pig, Goose and Boar no quarter found. Yet let's be content, and the times lament, you see the world turn'd upside down


1204 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   801 – 1000 de 1204   Máis recente ›   A máis nova»
  1. diegoatodacosta dixo...
  2. Devuelve el colindeivis navopichurri indigno portador del vellopúbico de peltre forajido de la pradera

  3. Javier Villafañe dixo...
  4. Estan los que usan siempre la misma ropa.
    Estan los que llevan amuletos.
    Los que hacen promesas.
    Los que imploran mirando al cielo.
    Los que creen en supersticiones.

    Y estan los que siguen corriendo.
    cuando les tiemblan las piernas.
    Los que siguen jugando.
    cuando se acaba el aire.
    Los que siguen luchando.
    cuando todo parece perdido.
    Como si cada vez fuera la ultima vez.
    convencidos de que la vida misma es un desafio.
    Sufren.
    Pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa.
    El sudor se seca. El cansancio terminara.
    Pero hay algo que nunca desaparecera:
    La satisfaccion de haberlo logrado.

    En sus cuerpos hay la misma cantidad de musculos.
    En sus venas corre la misma sangre.
    Lo que los hace diferentes es su espiritu.
    La determinacion de alcanzar la cima.
    Una cima a la que no se llega superando a los demas.
    Sino superandose a uno mismo.

  5. H. R. Giger, dixo...
  6. Todo equipo ganador lleva un alien dentro que lo destruirá

  7. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  8. - ¿Recuerdas Yardley Gobion?
    - ¿Qué dónde está Alesia?... serás hijo de la gran puta
    - Perdónperdónperdón. Se me escapó. ¡Olvídalo! No dije nada.
    - Que sea la última puta vez que pasa. La última.

    [Aquí Yardley Gobion llamando a quien esté por ahí, estamos muy jodidos, necesitamos refuerzos]
    Lo que pasa en Inglaterra queda en Inglaterra. Es el dogma. La jornada en Yardley Gobion va más allá. Es tema tabú. La hora más oscura de la Manada. Seis pies de tierra inglesa sobre la memoria colectiva. No, nunca, nunca jamás.
    [Aquí Yardley Gobion, repito, ¿me reciben? Están (ininteligible) ¡Por Ægir! demasiado tarde, bombardeen nuestra posición, no duden, bombardeen nuestra posición, aquí Yard...]

  9. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  10. La analepsis es un recurso muy usado en narrativa. Consiste en interrumpir la línea temporal de la narración para explicar un hecho del pasado. La interrupción puede tener una extensión menor o mayor. Igual Yardley Gobion y el Premio Larry Bowles van de la mano.

    La prolepsis es un recurso narrativo que consiste en interrumpir la línea temporal de la narración para explicar un hecho del futuro. Usaba un sombrero grande y negro, como las alas extendidas de un cuervo, y un chaleco de terciopelo patinado por el verdín de los siglos. Pero a pesar de su inmensa sabiduría y de su ámbito misterioso, tenía un peso humano, una condición terrestre que lo mantenía enredado en los minúsculos problemas de la vida cotidiana.

  11. no pueden dormir tranquilos dixo...
  12. la calma del animal mordido en el cuello, la inquietud del animal que abre los ojos por primera vez. La calma del animal que van a sacrificara para llegar a 1000.
    putos bastardos.

  13. Octopus Brewery dixo...
  14. Entonces, y sólo entonces, llegaba el momen­to de desenterrar las arcaicas armas de la tribu y de hacer sonar los tambores en las colinas; o bien, lo que era más fácil, de dar la espalda a la puerta soleada y echarse en la oscuridad, donde los dioses pintados, impotentes, desfilaban en vano por las paredes; o toser hasta echar el alma entre botellas de Black&tans

  15. Doctor Pyg dixo...
  16. En un tiempo donde no hay tiempo, en un lugar que no es lugar, escribo: uno no llega a Main asi porque así. Reunirse en un cónclave con uno mismo, enmendarle la plana a Canuto para cambiar la Marea, y ganar Él solo tres anglos seguidas, joder.sólo está al alcance del Main.
    Viva el Main, uno que trina.

  17. Putokrio dixo...
  18. Hasta las sociedades más primitivas sienten un respeto innato por los locos

  19. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  20. Los más de 800 comentarios han hecho que vuelva a leer la crónica. Sorpresa¡ me ha gustado bastante más que la primera vez ( y ya me había gustado mucho)
    Su prosa onírica es compartida con un arrebatador lirismo y un análisis de los personajes cautivador, que trenza una telaraña de fino hilo y agudo análisis en lo referente a sus almas.
    Nada más que decir, simplemente genial.

  21. Diácono Sangriento dixo...
  22. tHE aNGLOGALICIAN cUP tiene asuntos pendientes con su propio vacío. El viaje que emprenden juntos stags y porcos, más emocional que físico, por las calles nocturnas de las ciudades de Galizalbión, es una maravilla abstracta y poética. Pero han despertado demasiados dragones y quemados los suficientes puentes. En el Paraíso ya anida el huevo de la serpiente.

  23. The Great Malcolm Swindle dixo...
  24. The stag it was that died

  25. IT is the football tournament which started life as a hung-over kick-about between Sheffielders on a stag trip to Spain and a team of local lads. dixo...
  26. muerde bordillo en Sheffield contra pronóstico.
    Más de una sucia boca merece morder bordillo
    ¿Pronóstico tiene un bordillo?
    Coma, coma,coma.
    - Se favorece la comodidad de la cubierta y se evita que se pueda morder la cámara en algún bache o bordillo haciendo a la cubierta más resistente (menor presión en los flancos).
    pronóstico.
    (Del lat. prognostĭcum, y este del gr. προγνωστικόν).
    1. m. Acción y efecto de pronosticar.
    2. m. Señal por donde se conjetura o adivina algo futuro.
    3. m. Calendario en que se incluye el anuncio de los fenómenos astronómicos y meteorológicos.
    4. m. Med. Juicio que forma el médico respecto a los cambios que pueden sobrevenir durante el curso de una enfermedad, y sobre su duración y terminación por los síntomas que la han precedido o la acompañan.

  27. J'accuse dixo...
  28. Las manos que dicen adiós son pájaros que van muriendo lentamente.
    Esta competición se desangra con decisiones tan arbitrarias como la de darle el L.B al peor de los porcos bravos.
    No me hace falta haber visto la XI. Es el peor y todos lo saben/sabemos.
    Punto y final.

  29. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  30. Como le gusta al main el tono nostálgico del género memorialístico. Si en la XI lloras por la III y La Ch.8, tus lágrimas de risa te impedirán ver como el premio Bowles se estrella.

  31. el bárbaro en el páramo dixo...
  32. El hosco y áspero cronista escupe una narración alimentada por su descarnada visión de las relaciones humanas y la creencia de que éstas dependen de ritos ancestrales que llevan tanto tiempo con nosotros que no pueden ser domesticados por la lógica o la urbanidad. Cuando menos, no deja indiferente

  33. Mike Barja dixo...
  34. —¿Y por qué lleva usted esa máscara?
    —Para que puedan reconocerme; sin ella solo soy yo mismo entre muros infranqueables

  35. trata del conflicto entre la civilización, con sus correspondientes y deplorables perversiones, y la barbarie dixo...
  36. Emperador en medio, en una apoteosis
    azul y gualda: avanza, tieso sobre el caballo,
    deslumbrante, dichoso, pues lo ve todo en rosa,
    feroz como el dios Crom, manso como un papá;

    abajo, los porcos bravos, que se echaban la siesta,
    junto a tambores de oro y cañones de grana
    se levantan, discretos. Zape se va vistiendo
    y, vuelto hacia su Jefe, tanto nombre lo aturde.

    A un lado, Zipi se apoya en la culata
    del Martini-Henry , no tiembla su cogote a cepillo:
    «¡Viva el Main!» Su vecino se calla...

    Un morrión surge como un sol negro... ––En el centro
    Pichichinabokov , de negro ronnie farras, ingenuo, tras su tripa
    emerge y enseñando su culo: «¿Y qué?...» ––pregunta.

  37. O Vadío Da Brétema dixo...
  38. Mouchos, curuxas, sapos e bruxas.
    Demos, trasgos e diaños,
    espíritos das neboadas veigas.
    Corvos, píntegas e meigas:
    feitizos das menciñeiras.
    Podres cañotas furadas,
    fogar dos vermes e alimañas.
    Lume das Santas Compañas,
    mal de ollo, negros meigallos,
    cheiro dos mortos, tronos e raios.
    Ouveo do can, pregón da morte;
    fociño do sátiro e pé do coello.
    Pecadora lingua da mala muller
    casada cun home vello.
    Averno de Satán e Belcebú,
    lume dos cadáveres ardentes,
    corpos mutilados dos indecentes,
    peidos dos infernais cus,
    muxido da mar embravecida.
    Barriga inútil da muller solteira,
    falar dos gatos que andan á xaneira,
    guedella porca da cabra mal parida.
    Con este fol levantarei
    as chamas deste lume
    que asemella ao do Inferno,
    e fuxirán as bruxas
    da cabalo das súas vasoiras,
    índose bañar na praia
    das areas gordas.
    Oíde, oíde! os ruxidos
    que dan as que non poden
    deixar de queimarse na augardente
    quedando así purificadas.
    E cando esta beberaxe
    baixe polas nosas gorxas,
    quedaremos libres dos males
    da nosa alma e de todo embruxamento.
    Forzas do ar, terra, mar e lume,
    a vós fago esta chamada:
    se é verdade que tendes máis poder
    que a humana xente,
    eiquí e agora, facede que os espíritos
    dos amigos que están fóra,
    participen con nós desta queimada.

  39. There she blows! dixo...
  40. Barry Milk – Another excellent display in goal. Two shoots, one goal.
    Fontaiña– ummmmmmmmmmm
    Marcos – “The Engine” stop. Only plays two minutes
    Martin – “The Goal Machine” A deadly right foot strike. Hangover
    Sergio – A typically mercurial performance from the Rock’n’Roller, missed four sitters, scored a simple goal. Larry Bowles with a lot of boos
    Fran – He’s the Guv’nor. Played like Herman Melville was watching on the sideline.

  41. con los dedos de las manos, con los dedos de los pies dixo...
  42. Habiendo habido consultado a la central de datos del Rodillarato, resulta que el promedio viene siendo 450 usuarios únicos por cada mil visitas. Si extrapolamos a los comentarios, unos 820 habrán venido de 360 aglimoderfakers. Si consideramos que hubo habido 35 hooligans en la XI, y en cambio,aquí todo dios comenta el partido como si lo haya habido visto, me lo explican?

  43. Can-Utility and the Coastliners dixo...
  44. Razones para un no.

    1- No es porco bravo orixinal.

    2- No jugó con la Ronnie Farras. En concreto, es incapaz de llevar al campo algo tan básico como el uniforme oficial.

    3- Fernando Moranco o Franmain Moby Dick se lo merecían. El, no

  45. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  46. Excepto uno, que pensó que aún jugábamos la VII.
    Para ser sinceros hubo dos que no fueron ronniefarrasados.
    De acuerdo con todos los que opinan que un tipo tan descuidado para no llevar el uniforme de los uniformes, no merece ni agua. Menos que le regalen el Bowling for Pontevedra.
    Hay detalles que lo dicen todo de la personalidad de la gente.

  47. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  48. Se complace en creerse todavía un animal y finge que no le importa el armario: ¿eso debería atraer a las hembras?
    Prodigiosos mirmidones son los porcos.
    The Anglogalician, el último resplandor de heroísmo en decadencia

  49. He says prophetically dixo...
  50. Canute fails to hold back the black tide…one more time
    And remember, don't fire util you see the whites of your enemy's eyes.

  51. Salacots en la Verdura dixo...
  52. Si lo del galardón Bowles*

    no tiene remedio siempre nos queda rebautizarlo como el Harry Pendel.


    * Prefiero pensar que si. También reconozco que regalarselo a pichichinabo ha sido la mayor cagada del Rodillarato en 7 años (o son ocho jodidos años?). Era inncesario, fue una broma macabra, ahora hay dos muertos donde no había ninguno.

  53. Aquiles Pregunto dixo...
  54. ¿De dónde viene lo de pichichinabo?

  55. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  56. Nada de nerviosismo.
    Las preguntas se acumulan.
    Con el cambio de milenio vamos a contestar a todas las cuestiones previas.
    Con dos condiciones.
    Siempre que haya cambio de milenio.
    Siempre que sepamos de que va el chorromoco.

  57. Ernest Christopher Dowson dixo...
  58. The Horny Devil’s (Devil’s Hornpipe)
    Captain Serge Pantaloon. It was rumoured he sold his soul to Satan in return for his many talents. A landlord, who owned the Devil’s Hornpipe, he was also an accomplished raconteur, culinary expert, troubadour and master of the lute. His only weakness was the inability to score on the pitch or as the local Sports Paper “Tractors for Goalposts” quoted “He couldn’t hit a cow’s arse with a banjo”. They played in Blood Red and were very successful early on helped by the fact that many close decisions seemed to favour them and extra time was consistently played until they secured a winner. This tempted many punters to suggest they had the referees family held to ransom but the team’s owner and Head of Referees, Jock McGlasgow, begged to differ. Shirt: Red. Badge: Naughty Devil

  59. chocolate espeso dixo...
  60. En teoría hay dos delanteros en la Camada.
    Uno le lleva 20 años al otro. Uno que ha marcado 14 de los 68 goles del feniano porcobravismo.

    El otro lleva 4 goles de 68. Es delantero porque Barry Milk es el portero. No juega bien. Es gordo y lento. No es excusa. Hay gordos y lentos que juegan bien. No es el caso.
    Uno es pichichi.
    Otro es pichichinabo.

  61. Unha cabicha atopada en haxix dixo...
  62. Ás veces fáltannos palabras
    e ás veces sóbrannos.
    Ás veces fáltanos o tempo de dicilas
    e ás veces pásanos o tempo de calalas.
    Ás veces precisamos o que xa temos
    e ás veces desbotamos o alleo como se fora noso.
    Ás veces mantimos inxustamente
    e ás veces facemos da lei unha verdade fedorenta.
    Eu fáloa porque sí, porque me gosta
    e quero estar cos meus, coa xente miña,
    perto dos homes bos que sofren longo
    unha historia contada noutra lingoa.
    Ti tés que rexurdir puro,
    poderoso, enteiro
    pra erguer noso futuro
    de povo porco bravo ausoluto e verdadeiro

  63. Jay Ray Barriga dixo...
  64. A fin de cuentas, nadie puede saber en qué consiste la modernidad del momento presente y de nada sirve que algunos se presenten con esa etiqueta. Es más, cuando haya desaparecido el momento presente, se habrá presentado una nueva modernidad. En medio de ese panorama, la autenticidad parece una carta menos necia si se quiere innovar en medio de la monotonía de lo falso y asegura, de paso, la no traición a nuestro camino de siempre y a nuestra épica inamovible y hasta nos aleja del fracaso más temido, el fracaso más autentico, aquel que amenazaría con destruir lo que debería ser indestructible: nuestro “prestigio propio”.

  65. Cabalgando con el Diablo dixo...
  66. El infierno está donde nosotros callamos

  67. La pagana comedia dixo...
  68. Mis sumas: 19 porcos y 31 stags en las 11 ediciones.
    Mi resta: Sergio no puede ganar un Larry Bowles en buena lid. Todos lo saben.

    Espero la Voz del Destino con los datos a la parte primera de la primera parte.

  69. loyalist Stag dixo...
  70. A sadder and wiser stag, he rose the morrow morn

  71. Más allá de los raíles dixo...
  72. qué bien titula f.m

  73. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  74. Las aves nefarias presas de acedia, atacan a los porcos buenos. Allá ellos.

  75. Pordiosero Metafísico dixo...
  76. Son muchos los que se arriman sin reparos al Swarze Sohne del porcobravismo críptico y muy pocos los elegidos

  77. Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten dixo...
  78. There she blows!-there she blows! A hump like a snow-hill! It is Moby Dick
    Merecía el Laurence Bowles, los stags votaron una cosa, el portavoz dijo la contraria. Un amaño tan escandaloso solo puede acabar mal.

  79. Photographing Fairies dixo...
  80. Todos los grandes cuentos de hadas y todas las crónicas de la Anglofalacian tienen un lado siniestro, macabro, cuasigore. Lo percibimos en las segundas lecturas, en los silencios, en lo que insinúa pero no acaban de escribir. Por supuesto también necesitan una víctima propiciatoria para el sacrificio. En la XI, aún no me queda claro quien es.
    Ja.

  81. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  82. Como toda aquella generación, no parecía muy conforme con la vieja Victoria que nunca acababa, y todo en él eran refugios, huídas, desapariciones. Se hizo una mitología con las cosas de su tierra, con las nieblas y las lecturas, en pura huída del presente triunfal y revanchista de la XI como queriendo estar y no estar.

  83. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  84. El mundo que tengo por mío está hecho de recuerdos
    y curiosidades, de curiosidad también por mis
    recuerdos, por las sorpresas, por las imágenes de
    los rostros que encontré, de los gestos y de las
    voces que he creído escuchar. Pienso que arrastro
    conmigo mucha gente antigua, a la que conozco
    cuando la encadeno en una fábula. Muchas veces uso su nombre
    solamente para decir una cara de la condición
    humana, es decir, para crear una realidad. En
    ocasiones, tengo la impresión de que a ellos mismo
    les sorprendo al decir lo que llegué a saber de
    ellos, del sosiego del alma un día, de las horas de
    terror y de duda otro día. Pongo palabras a su lado
    y se hace la luz, una luz a cuya claridad van y
    vienen. Esta resurrección, por así llamarla ya se
    ve que no puede tener límites, y el retrato va del
    ángel al diablo, de la pureza esencial a la
    destrucción de la misma forma humana, cuerpo y
    mente. Una tarea puede ser la de buscar a su
    prójimo, que la más de las veces está muy lejos, y
    ello supone, en primer lugar, que yo crea en la
    viva realidad de la gente de la que cuento y
    predico

  85. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  86. Recontextualización de un retal metaliterario donde las grandes hazanas de los héroes protagonistas de los mitos se ven sustituidas, debido a la inversión irónica, por minucias, incidentes sin importancia, e incluso, antiheroicos.
    ¡Y nada digamos del yo! Se ha convertido
    en una fábula, en una ficción, en un juego
    de palabras.

  87. “o procrastinator” dixo...
  88. La niebla que venía del pantano en aquel triste anochecer, se teñía de rojo al avanzar sobre el que había sido campo de batalla. En el cáliz de una amapola, como una extraña gota de un misterioso rocío, yacía un verde ojo de un stag apalizado.
    Ya ahora vuela lento al mediodía sobre las rocas donde bate el mar. Y aunque su cabeza repose sobre el más breve y suave pecho del mundo, tras la curva frente solamente un pensamiento anida: venganza.

  89. BELA GUTTMANN dixo...
  90. Venga, a que no hay huevos, venga valientes atreveros a echar a barrymilk, que los del Benfica ya me dan hasta pena y quiero nuevos retos

  91. la pantera rosa dixo...
  92. Los bien queda tienen que facer un cónclave sobre las Madeira y que Camoens les regale un galo libre y salvaje para cambiar la marea, todo al estilo main Canute.
    No me preocupan: Son portugueses, nunca arrojarán la toalla

  93. Porcobravos 'Til I die dixo...
  94. Llevo encima las heridas de todas las batallas que no rehuí

  95. zas dixo...
  96. Main Blackcurrant y Blacknoite vistos en Marín. Barry Milk rip

  97. Diótima dixo...
  98. Me aburro. Ustedes me despierten cuando cambien la entrada. Tanto refocilarse el la pocilga de la victoria, cómo que cansa harto mucho.¡Bah!

  99. Petición al rodillarato dixo...
  100. Pedimos desde aquí una edición primaveral de la folerpa para el próximo 24 de mayo con el objetivo de tapar con un encuentro de verdadero deporte ese simulacro indecente de fútbol llamado final de la champions, que, por encima, este año, va a ser una maldita celebración del españolismo rampante que detestamos vehementemente en esta esquina atlántica!

  101. Capitán Grosella Negra dixo...
  102. Barry Milk, haz la maleta¡

  103. Rodillo dixo...
  104. El día 24 no es buena fecha para una folerpa que todos los mouchos están disponibles.

    Ser pacientes mis queridos blades que vendrán tiempos mejores.

  105. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  106. Los Blades han ganado las dos Folerpas disputadas hasta ahora.
    Os moucholosers tienen a Fontaiña y Jorge lesionados. No sería de recibo una tercera paliza consecutiva.

  107. Blade The Impaler dixo...
  108. Gañarle os mouchoporcos é máis doado que gañarle os stags...............

  109. The Great Malcolm Swindle dixo...
  110. Some say the devil is dead, the devil is dead, the devil is dead,
    Some say the devil is dead and buried in Pontevedra.
    More say he rose again, more say he rose again, more say he rose
    again,
    And joined the Stags army.
    Feed the pigs and milk the cow, milk the cow, milk the cow,
    Feed the pigs and milk the cow, so early in the morning.
    Tuck your leg up, Porco, dear. Porco, dear, I'm over here! Tuck your leg
    up, Porco dear,
    It's time to stop your yawning
    Some say the devil is dead, the devil is dead, the devil is dead,
    Some say the devil is dead and buried in Port Drake.
    More say he rose again, more say he rose again, more say he rose
    again,
    And joined the Stags army.
    Maggie, she is tall and thin, tall and thin, tall and thin.
    Katie, she is tall and thin. She likes a drop of porter
    Drinks it in the bed at night, drinks it in the bed at night, drinks it in the
    bed
    at night.
    It makes her nice and randy.
    Some say the devil is dead, the devil is dead, the devil is dead,
    Some say the devil is dead and buried in Tractorville.
    More say he rose again, more say he rose again, more say he rose
    again,
    And joined the Stags army.
    My Larry Bowles is six foot tall, six foot tall, six foot tall,
    My Larry Bowles is six foot tall, he likes his sugar candy.
    Goes to bed at six o'clock, goes to bed at six o'clock, goes to bed at six
    o'clock.
    He's lazy, fat and dandy.
    Some say the devil is dead, the devil is dead, the devil is dead,
    Some say the devil is dead and buried in Nort Fork
    More say he rose again, more say he rose again, more say he rose
    again,
    And joined the Stags army.
    My wife, she has a hairy thing, a hairy thing, a hairy thing.
    My wife, she has a hairy thing, she showed it to me Sunday.
    She bought it in the furrier shop, bought it in the furrier shop, bought it in
    the furrier shop.
    It's going back on Monday.
    Some say the devil is dead, the devil is dead, the devil is dead,
    Some say the devil is dead and buried in Pontevedra.
    More say he rose again, more say he rose again, more say he rose
    again,
    And joined the Stag's army.

  111. Scoundrel Scourge dixo...
  112. Los que iban de fenianos llevaron la malleira. Verde y blanco no son colores muy ingleses. Lo saben de Land's End to John O'Groats

  113. La Primera en la frente dixo...
  114. Os porcos filosos le tienen tomada la medida a los porcos estrigiformes. Todo y más contar en sus filas con pichichinabo y penguin.
    Folerpas rojiblancas tal Copa de Europa

  115. Las verdades del porquero dixo...
  116. La supremacía filosa de los porcos blades tiene dos orígenes:
    Uno-) Barry Milk entrena a losmouchos
    Dos-) The Main es Blade (pease a LA FOTO).
    Entiendan lo de arriba como gusten.
    De propina, dirty argiepenguin en las dos folerpas ha cortado de raíz, a la altura de la rodilla, las aspiraciones porcowls

  117. Radical Porco dixo...
  118. Hace un año.
    Chámalle X.
    Las tropas de élite del football galego llegaban a Inglaterra para tres días después, cuñlminar la gesta de la X.
    Sea tuyo el Poder y la Gloria.
    Hace un año. Parece que fue hace doce meses.

  119. Ballena con grosella negra dixo...
  120. Ayer día de infamia. El Bloodsday del porcobravismo feniano. Captain Blackcurrant y Main Moby Dick pasearon por Pontevedra y Marín programando la PURGA. Barry Milk , pichichinabo hervores y dirty penguin en una lista de bajas que llegaba a 10 nombres. No escondieron sus cartas y todo dios les pudo ver reunidos con Zidoncha, Crom, Blackfart entre otras luminarias del porcobravismo reaccionario.
    Tiemps nefastos para la lírica.

  121. Pasar de Zanfogriento a Busker dixo...
  122. ¿Hace ya un años? joder.
    Saludos al dueños del Velindra y a todas las tías que me follé en Bristol.
    Claroq uede que no soy atormentado catador de coños.
    Un año, ufff, aquella víctoria si que tuvo mérito no como la matanza de tommybambies de la XI

  123. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  124. No deben permitir en tan conspicuo blog que llevemos 10 piontas y ninguna ha puesto en tela de juicio el Larry Bolas del Pichicinabo Sergio. Dónde vamos a parar si la gente empieza a comentar la entrada o el partido. Nada, pichichinabo, devuelve lo que no es tuyo.

  125. León Saint-Just dixo...
  126. littlestag se derrumbó en Serklandia y en una entrevista al pasquín de Abdul Alhazred "al-Azif" confiesa que ellos (los stags) habían votado al Main y que éste les obligó a dárselo a pichichinabo.
    - ¿cómo se lo vamos a dar a Sergio.- dijo.- Es más malo que el sebo.

  127. Las heces del Tàrtaro Laszlo Toth dixo...
  128. Atormentado catador de coños merece el Larry Bolas.Ahora que me aten al mástil.Un partido de mierda tiene premios a la bajeza.Todo va proporcionado.

  129. Mandragora Bardot dixo...
  130. Espejito espejito mágico, dime ¿quién de Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Josué; Fontaiña; Frank (1); Martín (1); Lutzky (1); Del Río; Fer (1); Serge (1); Marcos; Xandre (1); Fandiño (2); McKey? es blade y quien owl para hacerme una nada cabal idea de las Folerpas

  131. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  132. Según dicta la maldición de Bela (Lugosi), los stags no vuelvan a catar peltre hasta 2022 y los porcowls ganarán su primera folerpa cuando las ranas críen pelo.

  133. Porquo Aguarrás dixo...
  134. ¿Tenemos tres blogs?

    Ví en el fisbukkake un link a los arquivos da agc y no sé ¿ es oficial?

  135. Radical Porco Bravo dixo...
  136. Es de plena evidencia, que hay, sobre todo tres cosas que no podemos venir a hacer aquí, ni el payaso, ni el tenor, ni el jabalí

  137. Mientras unos comentan otros morreamos dixo...
  138. Un vozarrón formidable, pero su absoluta falta de preparación no les permite utilizarla en decir cualquier cosa importante o luminosa; hacen eso tan fácil que es interrumpir o poner en solfa la concesión del Laurence Bowles a Sergio.

  139. necked pints and vowed to avenge dixo...
  140. Sheffield Stags Still more majestic shalt thou rise,
    More dreadful, from each foreign stroke;
    As the loud blast that tears the skies,
    Serves but to root thy native oak.

  141. Cisco Miño dixo...
  142. Los panzers de la muerte negra convertidos en los panzars por aquello de la cerveza y el embutido.
    Hay nicknames peores.

  143. Mensaje de plomo dixo...
  144. La única cosa que tiene que hacer, la única, es llevar la camiseta ronniefarras al campo de batalla y unirse a sus compañeros en los atrios del peltre y...joder...ni de eso es capaz.
    Luego le regalan un premio que era algo hasta ese preciso momento, y en vez de ser señor y decir -no me corresponde, va y lo celebra.
    No es que le tengan manía, es que resulta que el tipo es peculiar.
    Además del peor del equipo.

  145. Clara Aldán dixo...
  146. Ahí los tienen: un pelín dispersados después de la batalla. Los de negro («¡¡¡Los de negro!!!», parafraseando Bilardo) son los nuestros, los Porcos bravos.

  147. Nostromo dixo...
  148. .Nadie, nadie en el mundo entenderá ni lo que quieres decir ni el esfuerzo que te ha costado, la sangre, el sudor. Y al final te dirás: es como si hubiera remado toda mi vida en un barco, sobre un río inmenso, a través de una niebla impenetrable... Y remarás y remarás. Y jamás verás un letrero en las orillas invisibles que te diga si remontas el río o si la corriente te lleva

  149. Porco Bravo dixo...
  150. Nos cumios amigos dos porcos bravos e as brétemas, onde andan a destacaren o mesmo que fasquías de centinelas devanceiros.
    Muerto el jabalí, os sigue la rabia.
    No va a devolver el Bowles, id parando.

  151. Nostromo dixo...
  152. Los más de nosotros nos hemos descubierto en un momento u otro cierta
    disposición a perdernos por el mal camino. ¿Y qué hemos hecho, en nuestro
    orgullo y cobardía? Echando miradas furtivas y aguardando el momento
    oscuro hemos enterrado nuestro descubrimiento discretamente, para seguir
    luego en la misma dirección de antes y en esa senda tan transitada, que no
    tuvimos el valor de dejar y que ahora, más claramente que nunca, advertimos
    que no es sino el largo camino que lleva a la tumba

  153. Radical Porco Bravo dixo...
  154. La aventura es diferente porque se trata del enfrentamiento moral del porcobravo no sólo con el destino, sino con su propio albedrío.
    Y sin embargo, es una apuesta trágica, llevada al extremo de la
    representación sin héroes, pues los personajes de la XI poseen dimensiones
    contrarias a lo heroico, en los términos arquetípicos de la tragedia y la epopeya
    clásicas.
    Sólo el porcobravo "capaz de gracia" puede superar favorablemente la línea de sombra que preside su destino, frontera entre el bien y el mal, entre la honra y el deshonor. Los linderos entre la integridad y la cobardía guían la Anglogalician.

  155. Roi Liorta dixo...
  156. Galiza é un país de seres borrosos en terra de koalas. Sabémolo e case que gustamos diso. Ás veces incluso pensamos que se non existisen as subvencións teriamos que inventalas para podermos seguir escoitando frases como: “Voute esnaquizar!”, “Seica ficou pampo o doutor Slump” ou “Estabas bébeda, Sue Ellen?“.

    Somos o país do viño do país. O país das estrugas e do pulpo, dos desaparafusadores e do rajo, das maniotas e os floteis… (oe, que carallo son as maniotas, meu?) Se Celso Emilio levantase a cabeza, estrollaríaselle de seu vendo o país dos ananos en equilibrio simpático, facendo programas de máxima autoctonía en prime time, que demos en construír.

    Casa Tomada

  157. Un L.B. que da para mil esputos dixo...
  158. Y nosotros? Porque aquí masacran a personas. ¿O qué soy yo? ¿Soy un erizo? ¿Soy un koala? ¿Soy un emú? ¿sou un stag? ¿soy un porco bravo?
    No me merezco un Laurence Bowles ¿Y qué? justifica el linchamiento-lapidación?

    ¿lo mereces tú?

  159. Bruce Dickinson dixo...
  160. Otra victoria como ésta y volveré solo a casa

  161. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  162. ¡la victoria de tu risa
    funambulesca!


    Los stags mudos, mueca triste confundida con risa triste. Verde y blanco va el ciervo feniano, los colores te confunden

  163. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  164. Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
    Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.
    Ningún animal usará ropa.
    Ningún animal dormirá en una cama
    Ningún animal beberá alcohol.
    Ningún animal matará a otro animal.
    Todos los animales son iguales

    acaba en All animals are equal, but some animals are more equal than others

  165. Abrenuntio Sandieces dixo...
  166. Un tractor calado empujado por bueyes gordos y cojos es más hermoso que la Victoria de la XI

  167. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  168. V for Victory

    What wight thwough yonduh window bweaks!" "Kiww the wabbit, kiww the wabbit, kiww the wabbit...!" , you dubbuh-cwossing wabbit! You tweachewous miscweant!

  169. Emilio Carrere dixo...
  170. claman las legiones,
    más que con las bocas, con los corazones,
    y en la apoteosis de hierro y de oro
    los ancestrales gloriosos pendones,
    entre el grito cósmico que estalla sonoro,
    escuchan las almas, cual leve gemido
    que llegan cruzando celestes senderos,
    la voz sin sonido
    “¡El lauro y las rosas para las banderas de los vencedores,
    y agua y ajo para los vencidos!”

  171. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  172. Soy como un explorador que, deseando circunnavegar el globo, considera innecesario llevar ni siquiera un compás.
    Ni una escuadra, piensan los stags

  173. Abrenuntio Sandieces dixo...
  174. Cartografía como nadie el laberinto del mundo contemporáneo del fútbol conciliando para tal fin el individualismo escéptico con la tradición demoledora del expresionismo celtoatlánticofeniano.
    Los stags son hojas barridas por el huracán porcobravo

  175. 888sport dixo...
  176. Apostamos a que los porcowls y los stags no ganan una folerpa ni una anglogalician en los próximos 10 años.
    20 fentos gratis para empezar a jugar.
    Los creyentes, que peregrinen

  177. Vou ó Carniceiro dixo...
  178. GALIZA da saudade
    chorada
    amada a través da dor.
    Os teus fillos padécente.
    Eu non.
    ¡Quixera morderte os labios até facerche sangue!
    Quérote con rabia
    con indignación.

  179. Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato dixo...
  180. El segundo es el primero de los perdedores.
    El colapso stag va a estudiarse y anal-izarse durante décadas.

  181. Punset dixo...
  182. Tuez-les tous, Ægir reconnaîtra les siens.

    Los caníbales del ajenjo. Guerracivilismo feniano a falta de un rival redcoat digno.

  183. Galicia Calidade dixo...
  184. Barry Milk lleva tres de tres en la anglofalacia y dos de dos en las follerpas.
    100% de efectividad

  185. Non é país para coalas dixo...
  186. Ægir creó las Folerpas para que los filososos del porcobravismo blade majen una y
    otra vez en los porcowls mouchentos.

  187. Cap. Grosella dixo...
  188. Resumen folérpico escrito según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:
    Dos Folerpas, dos victorias Blades.
    Blades 8 goles a favor, Owls, 2.
    Scorers Owls: Fontaiña (1) Piraña (1)
    Scorers Blades: Martín (3), Xandre (2), Lutzky (2) Fandiño (1)

  189. Las mentiras de la propaganda mentirosa dixo...
  190. No me creo la pionta de arriba. Va a meter el pinguino dos goles. Como no sra en propia meta..........

  191. Chupa, chupa dixo...
  192. El pinguino chupa 100 veces por partido (las folerpas son a fútbol-sala) o sea que dos goles en dos partidos dan una idea exacta del paquete futbolistico que es

  193. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  194. Las crónican pueden hacer suyo eso de Es cierto he violado la historia, pero he procreado algunos hijos hermosos.

  195. Paik Bispo dixo...
  196. Las Folerpas son a la Anglogalician Cup lo que el último ganador del Bowles al historial del mismo: jamón de chichinabo.
    Intranscendentes.

  197. No es sujeto de debate. dixo...
  198. Las Folerpas no existen.
    ¿eres blade u owl? es una leyenda urbana.
    De existir, nunca las ganaría el equipo donde jugasen los residuos en materia de football de Parsnip and Pimpernel, esos dos barbas sin remojo.
    Las Folerpas, lo dicen arriba, de existir serían un pedo negro de la Anglogalician Cup.
    Igual viene ahora alguien de pocos hervores y quiere contar los goles de los no -amistosos
    No tienen ninguna importancia.

  199. 00 Japanese soldiers reportedly killed by crocodiles dixo...
  200. Uff.
    Recuerdo aquello de
    "Me encanta esta cabalgata "Veredicto oficial del Rodillarato.
    No cabe recurso.
    El alma de un hombre muere dentro de él.

    -Vaya por delante que la polémica suscitada, es una solemne majadería propia del pandemónium de los que anteponen intereses oscuros al bien común de la Causa.

    Nos centramos.
    Hemos leído con atención todos los argumentos expuestos por sus partes.
    Y nos basamos en los siguientes puntos para fallar:
    1- Es sabido por todos que desde el día después de la disputa de un partido de la Anglogalician hasta la víspera del siguiente, Os Porcos Bravos se encuentran en situación de alerta "pre-temporada".
    2- Por lo tanto, todos los no-amistosos disputados en este periodo, cuentan a efectos de lo que sea.
    3- Desde el 20 de Mayo de 2013, fecha que inicia el ciclo actual, O Porcobravismo ha disputado 3 partidos, que no son 2.
    4- En las jornadas que se numeran: 6-7-2013, 2-1-2014, 22-1-2014.
    5- Han encajado 11 goles y han marcado 13.
    6- De existir una frivolidad supina del estilo máximo goleador del humo, habrá que considerar en frío esos 13 goles y sus autores.

    Fundamentos de Nihilismo:
    -Se ha acudido a las hemerotecas, se ha llamado por teléfono, se han enviado e-mails, todo, con la finalidad de aclarar el meollo de esos 13 goles en los 3 partidos y su autoría.
    -Se ha conseguido aclararlo.

    Conclusión: Analizando todo el chorromoco supraexpuesto, desestimamos en su totalidad, la pretensión de S. V. (ahora sé que es el pichichinabo) de ser a día de hoy, el máximo goleador en activo de la pretemporada en curso del Porcobravismo Empinado y Rampante.
    Ex aequo et bono, le corresponde un digno segundo puesto empatado con otro porco bravo, al que le da vergüenza ajena aparecer citado en este fregado.

    En Port Drake, a 23 de Enero de 2014.

    Firma servidor, y en breve aparecerá la firma de Thor Pede Quinsling para sellar el asunto.
    Otrosí: [Se ordena publicarlo en el Facebook]

    Buenas tardes."
    En este caso, noches

  201. Los número 901 son números que comparten dixo...
  202. Un animal que hace entradas para lesionar a compañeros del mismo equipo.

    Es una adivinanza. Es un juego literario. Nada que ver con la realidad.

    Ahora que escriban hasta los 1.000 comentarios a que me refiero, donde, cuando.

  203. E. Nolan dixo...
  204. Da igual cuan malos sean los Blades, los pigs del oso tuerto perderían contra sus esposas con solo poner una foto del main en el campo contrario... son asi de tristes.

  205. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  206. Realmente las Folerpas de Aceiro no son tema de debate en la Anglogalician Cup.Son un pasatiempo grupal promovido por los porcowls mouchos con la finalidad única de ser apalizados por los porcopigs filosos.

  207. Samaniego dixo...
  208. Esopo fabula después de beber en un pozo de ponzoña.
    Los pigs de los porcos tienen un leñador en su equipo de picapedreros (solo juegan bien dos) que actúa impunemente contra los búhos ante la falsa indignación del Main que en privado le jalea y en público le reprende.
    Por mucho menos, lo ciervos, cortaron la cabeza de la serpiente y dieron a los porcos bravos una lección moral.
    Es lo que tienen las fábulas, depende de quien las cuente.

  209. loyalist Stag dixo...
  210. The swarming rabble of our coistrell porquos

  211. Jean de Brissac de la Motte dixo...
  212. Características anímicas del piontante medio: cobardía, pusilanimidad, terror, miedo cerval, canguelo, amilanamiento, apocamiento, cague, acoquinamiento, raje, cuitadez.

  213. Xabutu Bréfetes dixo...
  214. En bable es farrampios o falopus lo que en gallego es folerpas.

    Falopar,falopiar,farrampiar,Zarrapiar,Trapear es nevar.

  215. The Wog Dog dixo...
  216. Sin embargo, no todo ha sido parabienes: hay quien lo considera tan injusto como merecido.
    ¿venden en los herbolarios los premios Larry Bowles?

  217. Pedro Madruga dixo...
  218. Cultura castrexa: A práctica da caza foi escasa, estando documentada a caza de porcos bravos e de cervos.
    Anglogalician Cup: A práctica da caza non foi escasa (nin de coña) estando documentada a caza de porcos bravos sempre que comenzen por P (Parsnip and Pimpernel) e de cervos (little stag).

    Anglogalician Castrexa e bravú.

  219. Jack Tar dixo...
  220. Stags? Oh!
    Many red-blooded patriots to this day still shake their heads at the mere mention of their names.

  221. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  222. Vomitamos la agonizante insipidez de vuestras plegarias pues vuestras plegarias han sido el humo pringoso de los campos de batalla de nuestra Galizalbion

  223. Tristan Corbière Calvados dixo...
  224. Solo quieres utilizar tu repugnante cerebro
    Me arrastro por el suelo, por toda respuesta y vomitó
    Combato la mugre para encontrar un lugar
    donde dejar caer mi cabeza
    Y este jodido sol negro que empieza a salir
    Y estos tractores que se acumulan a lo largo de las calles
    los pájaros cantan, espinacas, nabos, mierdas
    El rostro que muerde bordillo
    Que intenta hundir en el sus dientes
    que construye un gran circo de la nada
    Que se levanta y se larga
    rápido, pero a cámara lenta

  225. Günter D. Roth dixo...
  226. “¿Y a tí que te importa, Mobby Dick?
    Esta es una ciudad sin importancia”.
    ¡Ven aquí y mira!
    Le regalaron el Bowles a un tahúr de poca monta
    Ahora todos quieren su cabeza

  227. Saúl González Mendieta dixo...
  228. Las crónicas de los partidos están llenas de medias verdades, de una tradición oral harto sospechosa, de comentarios vertidos en el último aliento, de poses preparadas para que las persona se perpetúe en personaje. Poca credibilidad.

  229. Porco Bravo con calculadora dixo...
  230. La única verdad que interesa, la verdad que lleva a la tumba al ciervo sodomizado es 8 a 1, tres in a row, 6 victorias en los 8 últimos partidos.
    Los stags tienen que hacerselo ver

  231. Me perdí en el comentario 664, me estoy volviendo majara desde la 893,eso que consulto wikipedia dixo...
  232. Un alma caritativa que explique a los señores lectores que es una Folerpa, quienes la juegan, y los más importante que es ese rollo de blades y ouwls.
    Coño, que no todos los lectores tenemos carrera en porcobravismo cainita

  233. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  234. Cualquier gusano con una opinión escupiendo piontas todas las horas. Un buen hombre abierto en canal para el mungo anglogallina's se alimente de sus entrañas.

    Un festín de zorras.

  235. Mike Barja dixo...
  236. Si no hay otro, no hay yo; si no hay yo, no hay nada que pueda manifestarse
    Todo ser es otro y todo ser es él mismo. Esto no se ve desde el otro, sino que se sabe desde uno mismo. De ahí que se diga: el otro surge del sí mismo, aunque también éste depende de aquél. Nacen ambos al mismo tiempo, y aun así cumple decir que el nacer es morir y el morir nacer, y que el poder es no poder y lo imposible posible.

    Y ahora el debate sería quién define la identidad y quién la otredad, y qué significa exactamente ser otra.

    La que ha montado Rodillo con las manos del titiritero...

  237. Sebastián Querol dixo...
  238. A veces habla usted del bosque como de algo secreto, algo inaccesible…

    Eso también, ciertamente, pero en el sentido en que es secreta la intimidad de cada cual, su casa. En alemán las palabras Heim (casa), Heimat (patria) y heimlich (secreto) tienen la misma raíz. El bosque es secreto no solamente en el sentido de que esconde, sino también en el sentido de que al esconder protege.

  239. La Mano de Elías dixo...
  240. Un delantero del montón, si señor.

    Como bien decís, ni tan bueno para ganar el Larry Bowles, ni tan malo como para no tenerlo en cuenta para ocupar la portería.

  241. Para rematar su espectáculo un pene gigante apareció sobre el escenario dixo...
  242. Born in 2007, Called Back in 2014.

  243. Capitán Pelopolla dixo...
  244. Os Porcos son una máquina bien engrasada que lleva el peso de los partidos.
    Los Stags son una banda que se rompe los cuernos ante tamaña realidad.

  245. Juan Grosella dixo...
  246. Cuando algo se convierte en objetivo y no en consecuencia, malo.

  247. Mandragora Bardot dixo...
  248. La motivación subyacente en cada provocación de la Porcallada es la misma: un sentido de la propia superioridad irreflexivo, acrítico e injustificado.

  249. Centinela dixo...
  250. Tenemos noticia desde Sheffield. Los stags han decidido votar otra vez el Laurence Bowles (después de semanas mareando la perdiz) . El Miércoles se reúnen en el Barracks y comunican la decisión a través de una pionta.
    Ægir nos pille confesados.

  251. Los Santos Inocentes dixo...
  252. Ha habiendo acontecido en la provincia de Badajoz (Reino de España)
    En la famosa, más famosa que ninguna, Copa Arrieraajosclaros que disputan desde 1936 los equipos de Ajosar del Prepucio y el Real Ajo de Villacastaña del Ojete, los segundos golean a los primeros para cambiar las tornas por primera vez desde 1979. El pasivo ahora es el activo. Si vas a abialr con Pedro Botero, que arrojen una cabra desde el campanario.
    La polémica ha habiendo procedido de la elección del mejor jugador del partido del equipo del Real Ajo de Villacastaña del Ojete, elección que ha recaído en el extremo veloz G.Milano Bonito, conocido como el "bastardo del viento de las estepas fronterizas"
    La reacción ha sido unánime: -"Lo han regalado al peor del equipo. ¡Qué cabrones! Ëstos lo que buscan es fama y comentarios."

    Las autoridades aguardan airadas cartas al director en la Gacetilla Delibes de la Santa Zidoncha, órgano oficial de la competición.
    Más noticias, a la vuelta del cementerio.

  253. Detergente al insurgente dixo...
  254. No deja de ser curioso que un tipo que es capaz de llevar la misma camiseta una semana, con aspecto de no saber que es una ducha o una lavadora, sea incapaz de llevar el uniforme que toca.
    Lo digo en general. No me refiero a nadie.

  255. Radical Porco Bravo dixo...


  256. 19 de Mayo 2013- 19 de Mayo de 2014.
    Primer Año de la Victoria.

    And that will be England gone

    Ya no quedan prados de heno en Inglaterra. Hace tiempo que voló el último cuervo. El país semeja un inmenso cementerio de gloriosas antigüedades. En los muelles y fábricas de otrora, sus durmientes hijos beben ahora café y vino. Aun y así, no cabe plañir. Inglaterra prevalecerá en tanto encontremos alubias en el desayuno, una yarda en un metro, rótulos en los pubs y, Porcos Bravos que mantengan sus tradiciones.
    Mientras la Idea brille, nuestro mundo no será pequeño.

    La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


    Sheffield Stags 2 - Porcos Bravos 4


    The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Thomo (1); Albert Finney; Batty Smoker; Ben Torres; Col W; Gansta; Rob Bellamy; Lee Bowyer (1); Shabba; Irish y Adam Torres.

    Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Marcos; Fontaiña; Frank (1); Martín (1); Lutzky; Del Río; Jorge (1); Fer; Serge (1); Xandre y Xurxo.

    Venue: Crookes Road, Sheffield, bajo el cielo azulísimo de Mayo. En perfectas condiciones a pesar de Robbie Fowler.

    Attendance: Unos treinta y cinco privilegiados. Afición entregadísima a la Causa a la par que elegante entendida y animosa.

    Uniformes: Los stags visten de oxímoron postmoderno vintage.
    Os porcos, del negro Ronnie Farras que ha hecho correr ríos de tinta.

    El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Fer en su primer partido. El espíritu del " Hai que Roelo " cabalga con el porcobravismo.

    El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, va a parar a Dave Moxon.

    Barrilete, dos de dos como entrenador. A otros, por menos, les nombran Sir.

    El cambio de ciclo es oficial: Os Porcos Bravos han ganado 5 de las últimas siete ediciones, dos de ellas a domicilio.

    Por primera vez en la historia de la Anglogalician Cup, hay empate a títulos. Cinco para cada equipo. Con igualdad en el frente, siete años después.


    Os Porcos bravos empezaron a ganar la X la misma fecha en que la VIII se les ahogó en el Sheaf. Fue un año y medio largo de desopilantes Dietas, encarnizados amistosos, terrorismo mediático y sangre en el ojo. Suficiente para un reloj de cuco y, vencer por segunda vez en Sheffield.

    La puesta en escena de la Décima resulta vodevilesca. Los stags han perdido a su capitán y extraviado los uniformes, o viceversa. Durante los primeros compases del encuentro acusan el mazazo moral. Cuando reaccionan, el 0-1 de Martín ya estaba ahí. Pero nunca subestimes a un inglés en una pelea. De un estornudo y una perdida de balón, extraen el empate. Es su primera llegada al área gallega. Un guión ya conocido, aunque esta vez con una significativa variante: la Porcallada mantiene el tipo. Fieles a la manida consigna de que la mejor defensa es un buen ataque, se ponen 1- 3. Quedan diez minutos para el descanso y los profetas ya cuchichean que el partido está muerto. Entonces viene la parranda. Thomo saca petróleo de un estrambótico fallo de los Bravos. 2-3. Son los peores momentos del equipo visitante. Nervioso, desorientado, achicando balones. Les salva la campana.

    El descanso da para mucha libreta. Ambos equipos saben que la segunda parte pende de un gol. Si es stag, vaya si hay partido. Si meten los de negro, c'est fini. Pronto acaece lo segundo. Los ingleses, nobleza obliga, atacan a tumba abierta. Os Porcos, escarmentados, se repliegan con oficio. La portería de Santi no vuelve a pasar por más situaciones embarazosas. La X empieza a caer por su propio peso. Al final de la escapada y del pitido, ganan los que vienen de fuera.

    Aparte de lo obvio, quedan las pinceladas de rigor: inmenso Jorge, encomiable Sergio en la presión; el resto de los porcos bravos, con los debutantes Estévez y Del Río, a un nivel medio alto. Destacan en los stags: Callanan, Cundy y Lee Flesh Gordon.


    En Abril de 2014, más. Será la XI, la del desempate.

    Recuerden que sí nuestros pecados son tercos, nuestros arrepentimientos son cobardes.

  257. Unknown dixo...
  258. Born 2007 in Sheffield. Lost to die 2014 in Galicia.

  259. Enrique Mortaleña dixo...
  260. Los stags, triste sino. Apalizados en el campo, vejados en un aparato mediático en teoría neutral. Cansados de golpear al indefenso (Hasta un perfecto joputa se cansa de ello) los lansquenetes del odio (en su mayoría blades) han puesto su punta de mira en las folerpas (donde la agresión a los mouchos es real) y en el flamante Lawrence Bowles ( To Kill a Mockingbird).
    La cosa, desde la neutralidad, da bastante asco.

  261. Gattuso dixo...
  262. No comparto las crítica a Alessandro Lusky. Es mi porco bravo preferido.

  263. Estebán Hibarra dixo...
  264. Moby Dick Rules!
    Master of puppets.
    Hala, a llegar a los 1000 comentarios a costa de una guerra civil folerpica, del exterminio infame del cervatillo indefenso, a costa de ahoracr a un chaval noble y buena persona.
    1000 piontas de mierda.
    1000 años más. Que ya sabemos de que pie cojea la gran ballena blanca.

  265. Vamos a agitar más el chorromoco dixo...
  266. Por una Anglogafolerpa entre porcostags owls versus bladesbravos.
    Más interesante si cabe el nivel de penetración.

  267. Roi Liorta dixo...
  268. "¿Cómo?¿Fodiches nela?":

    - "Bueno, non empecemos a chuparnos as pirolas"

    - "A rañala, raparigo":

    - "Para vencer a Austin Powers témoslle que lle roubar o seu... mollo":

    - "¿Gustaríache comerme a perrecha?":

    - "És un pimpín Son Goku

    - "Imos darlle o Bowles o Pichichinabo"

  269. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  270. La repetición sistemática de una falacia hasta conseguir su certeza es un claro signo de la Anglofalacian Cup

  271. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  272. Porcobravismo neoagonista busca causa perdida a la que apadrinar.
    No son felices en la victoria, no saben serlo, no quieren serlo.

  273. Entonces la busqué por diccionarios, castellanos y galegos (ya saben que El Bierzo es tierra fronteriza, lingüísticamente hablando) dixo...
  274. RESTRALLETE: (Der. de RETRALLAR) Masc. Chasquido producido por el látigo, la tralla o la fusta. Ruido producido al crujir la madera.

    y si alguien tiene que darle algún recado se lo dará mirándole a la cara, con sonrisa o con mohín, según el caso, sin que tenga usted que decodificarlo por entre restalletes de pistola, histerias de malvioladas

    RESTRALLAR: (Der. de RE y TRALLA del lat. TRAGULA) V. Intransitivo. Hacer ruido fuere con látigo, tralla o fusta. Crujir como la madera.

  275. drinking gaseosa dixo...
  276. Sin más gloria, termina así la crónica
    de cómo el pez se convirtió en pescado,
    y el stag fue estofado
    ya que, aun siendo tan corta su memoria,

    tiene menos futuro que pasado:
    en la lonja, la cifra decisoria,
    la vida eterna a precio de caballo
    que el porco bravo es Rey psicopompo
    y el stag, mero vasallo

  277. 'creo que en el original, el cocodrilo se come un reloj y no a la perrita Nana dixo...
  278. La vida como juego de roles.
    no hay actividad sexual deliberada, ni atisbo de la más leve obscenidad.
    No se trata tanto de una cristalización de la nostalgia, sino del sentido metafísico y más hondo de la niñez: la perpetuación infinita de la posibilidad de jugar.

  279. Hew Dalrymple dixo...
  280. Otro producto de la mezcla de las muchas formas de ser inglés. Los stags que espabilen, que el sonido de la gaita en el borde celta es estridente.

  281. Benito Vicetto Monforte dixo...
  282. El personaje es la mentira.
    Las mentiras que no son otra cosa que el impulso original de contar historias.
    La mentira narra.
    las mentiras que necesitamos creer más que cualquier verdad para enseguida, poder comenzar a contar nuestras propias mentiras.
    Las mentiras que seguimos creyendo por más que lo neguemos.
    Las mentiras que a medida que crecemos se alargan a nuestras espaldas, inseparables, como sombras.

  283. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  284. This is the End.
    Entrada nueva en ciernes, sexo animal con patacas e stout.
    Por qué no somos del Liverpool?
    ¿Os arquivos stout de AGC? WTF?
    La crónica se recordará durante años.
    Ahora solo os falta publicar una entrevista a pichichinabo para alcanzar el clímax de los 2.000 comentarios.

  285. Carl Dreyer. Ordet y el atormentado catador. dixo...
  286. Los stags quedan tantas veces segundos que como mejor se les entienden es con subtítulos.

  287. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  288. ¡Ahora!
    Cero.
    Las crónicas son la calderilla del tesoro de la ficción.

  289. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  290. Creo en los próximos cinco minutos.

    Creo en las próximas XII ediciones.

    Creo en la historia de mis pies marcados de patadas.

    Creo en las migrañas, el aburrimiento de las tardes, el miedo a los calendarios, la traición de los relojes.

    Creo en la ansiedad, la psicosis y la desesperación.

    Creo en las perversiones, en el enamoramiento con los árboles, en las princesas, los rodillos, las estaciones de servicio abandonadas , las nubes y las huérfanas.

    Creo en la muerte de las emociones y el triunfo de la imaginación.

    Creo en Tractorville, Port Drake, North Fork, Monforte del Codillo, Castroforte de Baralla, la isla Laputa

    Creo en el alcoholismo, las enfermedades venéreas, la fiebre y la fatiga. Creo en el dolor. Creo en los porcos bravos.

    Creo en los mapas, los diagramas, los códigos, los juegos de ajedrez, los acertijos, la tabla de horarios de las aerolíneas, los indicadores de los orfanatos, los votos de los stags. Creo en todas las excusas.

    Creo en todas las razones.

    Creo en todas las alucinaciones.

    Creo en todas las furias.

    Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.

    Creo en el misterio y la melancolía de una mano, en la amabilidad de los árboles, en la sabiduría de la luz.

    Creo en la ramera de peltre.

  291. En cierto sentido la pornografía es la forma narrativa más interesante políticamente, pues muestra cómo nos manipulamos y explotamos los unos a los otros de la manera más compulsiva y despiadada. dixo...
  292. Nuestros conceptos de pasado, presente y futuro necesitan ser revisados, cada vez más. Así como el pasado mismo -en un plano social y psicológico- fue una víctima de un primer dominio ingléstag, así a su vez el futuro está dejando de existir, devorado por un presente insaciable. Hemos anexado el mañana al hoy, lo hemos reducido a una mera alternativa entre otras que nos ofrecen ahora. Las opciones proliferan a nuestro alrededor. Vivimos en un mundo casi infantil donde todo deseo, cualquier posibilidad, trátese de estilos de vida, premios laurence bowles, viajes, identidades sexuales, puede ser satisfecho en seguida.

  293. Brann Rilke dixo...
  294. Las gimnospermas de color verdinegro, intrusas del pasado triásico, y los edificios de fachada negroronniefarras del siglo veintiuno, sumergidos a medias, aún se reflejaban juntos en el espejo oscuro del agua.Las casas de ladrillo y las fábricas bajas de los suburbios habían desaparecido completamente, sepultadas bajo mareas de cieno. ¿Y de qué otro modo puedes explicar la repugnancia universal y completamente injustificada que inspiran las arañas, aunque sólo una especie pica a sus víctimas? ¿Y el odio que sentimos por las serpientes y reptiles, también sorprendente, pues estos animales no son muy comunes? Sólo porque todos llevamos en nosotros mismos un recuerdo oculto del tiempo en que las picaduras de las arañas gigantes eran mortales, y los reptiles dominaban el planeta y la anglogalician cup.

  295. Rachael: Do you like our owl? dixo...
  296. Era la Anglogalician Cup de rumbo errante que, retrocediendo en busca de sus hijos perdidos, encontró sólo otro huérfano.
    La XI, ballena blanca de nuestra desesperanza.

  297. CROM dixo...
  298. Crómnica:
    Puesto que el partido no tuvo mayor historia me centraré en la polémica generada a raíz de la elección de Serge como MVP de los Porcos y la posterior entrega del trofeo Laurence Bowles a dicho jugador.
    Esto se veía venir,y como nunca he creído en las casualidades la reciente elección de un travestí barbudo como vencedor de Eurovisión confirma mi aterradora teoría.Todo esto sigue un patrón muy definido y forma parte de una conspiración que traspasa fronteras y ataca a la razón.¿Qué será lo siguiente?,¿caballos devorándose entre ellos?,¿yo mismo bebiendo cerveza sin?,¿Manolito Rivas premio nobel?...a veces pienso que ya han roto el séptimo sello.
    Lo peor de todo es que muchos se toman este asunto como algo risible,como una mera anécdota sin mayor trascendencia.Es mucho más que eso.
    Recuerdo,estremecido,el día de autos.Llegué elegantemente tarde al tercer tiempo en el Santiñas Street,al estar dicho local a escasos metros de mi guarida me animé a arrastrarme hasta allí.Fue entonces cuando vi a Larry,tenía la mirada perdida cual invadido por duda metafísica.Su rostro estaba descompuesto y noté su espíritu sombrío.Pensé en un primer momento que todo era fruto de un cierto abuso etílico justificado por los festejos propios de tamaña victoria.Nada más lejos de la realidad.Sencillamente no daba crédito a lo sucedido,era un hombre hundido.Nos saludamos cordialmente y,apesadumbrado,me dijo ocho palabras que jamás olvidaré:¿Sabes a quién le han dado mi trofeo?...

  299. crónica de un dislate dixo...
  300. Una crónica con algunas redundancias en los conceptos empíricos.
    Una XI calamitosa, con la guinda del pastel en la elección del "más pésimo" como el Larry Bowles (desde ahora Trofeo Harry Pendel)

  301. Aleister Saint Germain dixo...
  302. El acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma, 1000 balas después es ¿encontró pichichibabowles el uniforme ronniefarrasiento?
    El hervor de los laureles

  303. Capitán Grosella en el andamio dixo...
  304. Yo suelo etiquetarlos como "atletas que corren a fútbol". Y desde mi llegada quiero ayudar a que se conviertan en "jugadores que juegan a fútbol"

    Scoop: Capitán Grosella en una entrevista exclusiva a They Shoot Stags, Don't They? ahora que es oficial que sustituirá a Barrilete como entrenador da Porcallada.
    que se publicará el 30 de mayo.

  305. Don Celta de Estorde dixo...
  306. —¿Por qué has matado a la Anglogalician Cup? —preguntó el lansquenete que estaba sentado junto a mí.
    —Ella me lo pidió.
    —¿Lo has oído, Mike Barja?
    —Es un chico muy servicial —dijo Mike Barja por encima de su espalda.
    —¿Ese es el único motivo que tenías? —preguntó el lansquenete.
    — ¿Acaso no matan a los stags? —respondí.

  307. Arquivero Stout dixo...
  308. La pionta número 1000 de esta entrada tiene premio. Una cabeza disecada de algún animal o persona aún por decidir. This is the AGC.

  309. Entre valses y selvas dixo...
  310. Siempre se lo toman todo demasiado a pecho, demasiado en broma. Y aún nos queda mucho pasado por delante.

  311. Coitus Interruptus dixo...
  312. Dejémosla en 999...

  313. Horatio Nelson dixo...
  314. ! Ya está bien !
    Tanta crónica destructiva por parte de los anónimos firmantes atacando sin cuartel a algunos porcos bravos.
    El trofeo Larry Bowles fue para el mejor jugador, un hombre que lucha siempre y aporta calidad al ataque porco.
    La raza y calidad del argentino no son negociables, no hay entre los porcos nadie como él.
    Así que delanteros borrachos, entrenadores con andamio, defensas cojos y organizadores del juego acabados, callaos ya y rezar para tener con vosotros a estos dos cracs en la próxima edición de la Anglogalician cup

  315. El Heterodoxo dixo...
  316. El pasado nos pertenece

  317. Las cosas como son dixo...
  318. Estoy de acuerdo con @957, Pinguino y Pichichinabo (Parsnip and Pimpernel) son los dos mejores jugadores...stags

  319. jamás te había rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú, recordará si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos, no. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. El valor te agrada, CROM. Concédeme pues una petición. Concédeme la venganza. Y si no me escuchas... ¡VETE AL INFIERNO! dixo...
  320. Yo también estoy de acuerdo con el comentario nabopichi del 957.
    en "El trofeo Larry Bowles fue para el mejor jugador, un hombre que lucha siempre y aporta calidad al ataque porco"
    Lo que pasa es que se lo regaló a Sergio.

    La mejor pionta del milenio es la 949.

    La raza y calidad del argentino no son negociables. También de acuerdo ¿qué raza?
    la calidad es incuestionable, es pésima.

  321. Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia dixo...
  322. Sin falta debes darlas por entero a la destrucción. No debes celebrar ningún pacto con ellas ni mostrarles ningún favor
    ¿entiendes?

  323. El cadáver de Nelson fue desnudado y conservado en un barril de brandy de jerez para evitar su deterioro en la travesía hasta Londres dixo...
  324. Parsnip and Pimpernel sobran en los porcos bravos.
    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
    Una cosa a favor de Pimpernell penguin, él nunca se olvidaría la camiseta de los porcos bravos.
    Parsnip es otro nivel de calidad y raza.

  325. Jumbo Palmiotti dixo...
  326. No se puede meter en el mismo saco a pingüino y a pichichinabo.
    Todo equipo necesita un pingüino en la batalla. Es útil, es válido.
    A un pichichinabo no lo necesita nadie.
    ¿puede ganar el papel higiénico un Nobel de literatura?

  327. Porco Bravo Original dixo...
  328. Ojalá viajen a Inglaterra Fandiño y Josué.
    Los otros dos, que se queden en casa haciendo un My Beautiful Laundrette

  329. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  330. El amor de los delfines es algo animal.
    No se puede tratar de la misma manera dos casos distintos.
    Desde un punto de vista de utilidad futbolera, Pipita es aprovechable, pichichinabo es desechable.

  331. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  332. Ser stag y owl es ser perdedor al cuadrado en esta competición.
    Ser porcowl es ser perdedor dentro de los ganadores.
    Las folerpas no cuentan, bueno, vale, igual si.

  333. El schmaltz o schmalz es grasa procesada de pollo o ganso usada para freír o untar sobre pan. dixo...
  334. Al que ahora llaman Main se acordara de los infames (hablamos de fútbol) Grasa de Pollo que jugaban en Ourense.
    Parece que un heredero de aquellos ganó el Larry Bowles

  335. plataforma ciudadana hasta los mismos de la dictadura del main. dixo...
  336. incomprensible que en la entrada 100 se hable de un equipo perdedor y se mezcle su nombre con los magníficos porcos y bravos

  337. Porco Porco dixo...
  338. En la Anglogalician Cup no hay ciudadanos. Todos somos súbditos del Main.

  339. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  340. Que pichichinabo gane un Larry Bowles huele a oxímoron a priori. Más acabó siendo realismo sucio.
    Dictadura y Main es redundante.
    La sinécdoque es mala compañera de viaje.
    La cerveza es la perfecta acompañante del porco bravo.

  341. Jorge Alay Ladreda dixo...
  342. Total a la entrada número 100 cierran el blog.
    Como si hablan de coalas sodomizando a delfines.

  343. Praise to the Main dixo...
  344. Marcha triunfal

    ¡Ya viene el cortejo!
    ¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines.
    La espada se anuncia con vivo reflejo;
    ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines.

    Ya pasa debajo los arcos ornados de blancas Minervas y Martes,
    los arcos triunfales en donde las Famas erigen sus largas trompetas,
    La gloria solemne de los estandartes
    llevados por manos robustas de heroicos atletas.
    Se escucha el ruido que forman las armas de los caballeros,
    los frenos que mascan los fuertes caballos de guerra,
    los cascos que hieren la tierra.
    Y los timbaleros,
    que el paso acompasan con ritmos marciales.
    ¡Tal pasan los fieros guerreros
    debajo los arcos triunfales!

    Los claros clarines de pronto levantan sus sones,
    su canto sonoro,
    su cálido coro,
    que envuelve en un trueno de oro
    la augusta soberbia de los pabellones.
    Él dice la lucha, la herida venganza,
    las ásperas crines,
    los rudos penachos, la pica, la lanza,
    la sangre que niega los heroicos carmines,
    la tierra;
    los negros mastines
    que azuza la muerte, que rige la guerra.

    Los áureos sonidos
    anuncian el advenimiento
    triunfal de la Gloria;
    dejando el picacho que guarda sus nidos,
    tendiendo sus alas enormes al viento,
    los cóndores llegan. ¡Llegó la victoria!

    Ya pasa el cortejo.
    Señala el abuelo los héroes al niño:
    ved como la barba del viejo
    los bucles de oro circundan de armiño.
    Las bellas mujeres aprestan coronas de flores
    y bajo los pórticos vense sus rostros de rosa;
    y la más hermosa
    sonríe al más fiero de los vencedores.
    ¡Honor al que trae cautiva la extraña bandera;
    honor al herido y honor a los fieles
    soldados que muerte encontraron por mano extranjera!
    ¡Clarines! ¡Laureles!

    Las nobles espadas de tiempos gloriosos,
    desde sus panoplias saludan las nuevas coronas y lauros:
    -las viejas espadas de los granaderos más fuertes que osos,
    hermanos de aquellos lanceros que fueron centauros-.
    Las trompas guerreras resuenan;
    de voces los aires se llenan...
    -A aquellas antiguas espadas,
    a aquellos ilustres aceros,
    que encarnan las glorias pasadas-;
    Y al sol que hoy alumbra las nuevas victorias ganadas,
    y al héroe que guía su grupo de jóvenes fieros;
    al que ama la insignia del sueño materno,
    al que ha desafiado, ceñido el acero y el arma en la mano,
    los soles del rojo verano,
    las nieves y vientos del gélido invierno,
    la noche, la escarcha
    y el odio y la muerte, por ser por la patria inmortal,
    ¡saludan con voces de bronce las trompas de guerra que tocan la marcha
    triunfal!...

  345. Reverendo Hunter dixo...
  346. Pues sembraron vientos, recogerán tempestades para su ruina.

  347. Reverendo Hunter dixo...
  348. Bueno está bien...Mierda...Que manera de...Escuche un momento. ¿Mierda para quién?

  349. La exhibición de atrocidades dixo...
  350. Cuando le apretó el pezón izquierdo con el pulgar y con el índice, la anglogalician torció la cara; una manipulación obscena, parte de una nueva gramática de la crueldad y la agresión.
    Estos son los recuerdos más antiguos de la Tierra, los códigos de tiempo que llevamos en los genes y en los cromosomas. Todo paso hacia adelante en el camino de la evolución es una piedra miliar de recuerdos orgánicos. Desde las enzimas que gobiernan el ciclo del anhídrido carbónico hasta la organización del plexo braquial y de los haces nerviosos de las células piramidales del cerebro medio, todo es un registro de mil decisiones tomadas ante una crisis fisicoquímica repentina. Así como el psicoanálisis reconstruye la situación original traumática para liberar el material reprimido, así se nos arroja ahora al pasado arqueopsíquico, donde descubrimos los antiguos tabúes e impulsos, adormecidos durante tantos milenios. No nos dejemos engañar por la brevedad de la vida del individuo. Cada uno de nosotros tiene la edad de todo el reino biológico, y nuestras corrientes sanguíneas son ríos que desembocan en el vasto océano de la memoria de ese reino. La odisea uterina del feto recapitula todo el pasado evolutivo, y su sistema nervioso central es una escala de tiempo cifrada. Todo nexo de neuronas y todo nivel espinal son una etapa simbólica, una unidad de tiempo neurónico. Cuanto más desciendes en el sistema nervioso, desde el cerebro a la médula, más desciendes también en el pasado neurónico. Por ejemplo, la unión entre las vértebras torácicas y lumbares, entre la duodécima del tórax y la primera lumbar, es la gran zona de tránsito entre los peces que respiran agua y los anfibios que respiran aire y desarrollan una caja respiratoria, la zona en que nos encontramos ahora, en las orillas mismas de esta laguna, entre la era paleozoica y la era triásica.

  351. Arquímedes de Siracusa dixo...
  352. Pasó la XI y te mira con cara de vaca que está viendo un tren.
    Hubo y tuvo héroes y villanos.
    Necesitaremos tiempo para discernir quien fue o ha sido cada cual.
    La única verdad es que Sergio tiene que devolver el Laurence Bowles.

  353. En busca de la camiseta perdida dixo...
  354. Aunque parezca mentira leyendo los comentarios, los porcos bravos han ganado la XI
    La han ganado 8 a 1.
    Esta banda de forajidos, cuando pierdan un partido, se matan.
    Todos los porcos bravos que sirvieron en langlogalician cup son una generación perdida. No le tienen respeto a nada. Se emborrachan hasta matarse

  355. pensamientos dixo...
  356. Su cerebro parace una col lombarda embebida de alquitrán y lefa. Imposible distinguir entres los pros y contras, Zipy y Zape, Parsnip and Pimpernel, Bouvard et Pécuchet.
    Lo peor de todo. No encuentra el uniforme ronniefarriento de moradoblack.
    -"Voy a parecer el tonto del equipo"

  357. fm dixo...
  358. Hay que endurecer el discurso. Radicalizarlo.

  359. Porcobravo Flâneur dixo...
  360. Existe en la Anglogalician un intelectualismo apodado high browanker, caracterizado por una incurable tendencia a citar profusamente nombres de autores, por un complejo de superioridad intelectual, un experimentalismo casi siempre críptico y, como no, la búsqueda de polémica y gresca sucia con propios y extraños. De tanto encender cerillas con el name dropping y el dedo delator, rutinariamente arde con llama salvaje la foresta en la frontera. Entonces, solo queda contar los cadáveres.

    Hay una lógica.
    No tengo miedo.
    Os digo que nunca tuve miedo.
    Esta es la última vez. La última. Así que
    [ahora
    No me falles.

    You wanna come along? It ain't like it used to be, but, uh, it'll drink.

    Esa llama vuelve a encenderse para otros porcos bravos, lejos del hogar, más lejos en su corazón que Sheffield o Port Drake. No habría sido posible encenderla si no fuera por los arquitectos y los actores de la tragedia, y aquí la encuentro desafiante, de nuevo prendida entre las viejas piedras de los nuevos blogs.

  361. Porcobravo Flâneur dixo...
  362. The Anglogalician Cup es tan grande, bigger than life, que hasta tienen cabida Parsnip and Pimpernel

  363. La hora más baja de la Camada, el asombro del gran Bowles dixo...
  364. Si esto acaba a la pionta mil, tengo un mensaje que son tres para el usurpador:
    Devuelve lo que no te has ganado en el campo.
    Dúchate.
    Adelgaza

  365. Balas perdidas en el circo de los bastardos dixo...
  366. Parsnip and Pimpernel,menudo par de razones.
    Voy a comentar como es la situación en un universo paralelo, donde el dúo no tienen nada en común.

    Uno tiene personalidad visceral, rasgos marcados de superviviente debido a su pertenencia a tribu deicida, le echa cojones a la vida y al deporte. Su condición de extranjero es coartada perfecta para convertirlo en objeto de los desmanes de la misma mafia organizadora del circo que lo protege y denosta según sus necesidades, en un bucle ciclíco de contradicción.

    El otro ejerce (algo parecido que no igual) el papel necesario de tonto de pueblo. Los más tontos, los desgraciados paletos provincianos de casino muertedeunciclista, se ríen de él porque en el fondo son una camarilla de joputas. La última gracia maldita, regalarle un premio para que el inocente lo crea. Así se ganan 1.000 comentarios a cambio de irse de cabeza al infierno.

    La cosa, en frío, da bastante asco.

  367. Diótima dixo...
  368. Bueno, ¿entonces qué? Seguimos así, dándonos todos vía nefando y celebrando ¿o se cambia la entrada?

    Hay otros mundos, aunque bien es verdad todos existen en este.

  369. Ronnie Farras dixo...
  370. Un tipo que se olvida la camiseta oficial de Ronnie Farras no merece el más mínimo respeto.
    Todas las hostias en forma de pionta que le caigan, están más que merecidas.

  371. Xandor Korzybskin dixo...
  372. No hay prisa.
    El juego está montado para un entierro vikingo llegada la entrada 100 y las 25.000 piontas.
    Cierran el blog y aceleran la caza de brujas en los reinos de taifas que están construyendo. Por si no lo saben, ya hay 6 blogs satélites del que nos ocupa. A eso, sumemos los 4 facebooks.
    Las matrioskas de la Anglogalician, que Main&Hagen siempre han tenido querencia por lo eslavo.

  373. Las grandes lides de nuestro tiempo no se resuelven en los campos de batalla, sino en los templos del ocio. dixo...
  374. Un penique de fento por los pensamientos de L.Bowles acerca del "regalo".
    Fijo que vale 1.000 comentarios.

  375. Todos dicen: el Kremlim, el Kremlim. A todos he oido hablar de él y yo mismo no lo he visto nunca. Cuantas veces ya, (mil veces) bebido o de resaca crucé Moscu de norte a sur, de este a oeste, de punta a cabo y lo atravesé de cualquier manera y ni una sola vez vi el Kremlim. dixo...
  376. Dádme un Larry Bowles merecido y moveré The Anglogalician Cup.

  377. Jimmy Corso dixo...
  378. El biomorfismo cobra una nueva dimensión cuando se despliega en el tiempo de la secuencia: en esa nueva serialidad que Mike Barja denomina abstract crónicas, y en la que ve, en una concepción más formalista que la de Willy Hagen, la prolongación, por otros medios, del legado chichibabo de la estirpe de los ofrecidos.

  379. Inés Castro Barreto dixo...
  380. La culpabilidad mantiene a las personas prisioneras de sí mismas. La culpabilidad, el arrepentimiento, la conciencia, los pensamientos.

  381. Agamenón lincha a su porquero dixo...
  382. Vamos cerrando el circo.
    Las verdades de la XI.

    - Un Sergio no puede ganar nunca el Laurence Bowles.
    - A Sergio se lo regalaron porque al Rodillarato le da ahora por otorgar prebendas y repartir favores.
    - El Laurence Bowles que era un galardón prestigioso es desde la XI, palo da gallinero.
    - Regalar el Larry Bowles al pichichinabo con la finalidad de batir récords demuestra la caída libre del mainporco, cada vez más en perfil de "joputasicótico"
    - Los mejores de la XI: Ferr Moranco y Frank Moby Dick
    - Que dos tipos que juntos suman una tonelada y 100 años destaquen en un partido lo dice todo de sus rivales y compañeros.
    -Barrilete, tres de tres contra los ingleses, 0 de 2 en las Follerpas.
    - Los stags que prueben con el bridge o los dardos. Cada año, por difícil que parezca, traen peor equipo.
    -Sergio, víctima fácil. Su falta de autocrítica hace la farsa más sangrante.
    - Argentino. Snake motivaba. Irse snake y no volver a hacer un partido decente, todo en uno.
    - Porcos tiene la Iglesia de Baco. Llegar borrachos a un partido no es presentable.
    - La camiseta Ronnie Farras de turno es sagrada. Él de siempre es que las tiene todas.
    - Nota media de los porcos: 4. No hay hay ni presente ni futuro.
    -Blog : Joder. Cerrarlo a las 100 entradas es lo mejor que puede hacerse.
    -littlestag: Esperemos que aproveche la arena de Serklandia para recapacitar.
    -Piontantes: Una tila antes de comentar.

    Hala, hasta la XII.

  383. NO PIENSO DEVOLVER EL TROFEO PORQUE DESDE QUE LO GANÉ FOLLO MUCHO Y DURO dixo...
  384. ¡Mi tesoooooooooro¡

  385. Ya vi la entrada 100 porque WS se dejó el borrador olvidado en el baño de la casa de citas en el que se ha convertido la Anglogaliciancaca dixo...
  386. y mejor que comenten ahora, porque en la siguiente quedarán sin nada que decir. Solo se salvan las dos fotos.

  387. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  388. Vamos a pinchar un globo
    Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.Es el caso del presunto contubernio entre los stagsheffientos y el Rodillo, para regalarle el Larry Bolas a Sergio en señal de vaya usted a saber qué.
    Pues es totalmente mentira.Los stags han votado en conciencia y tras serena reflexión al que han considerado mejor jugador porcobravo de la XI.Nada más,nada menos.
    Sigan ustedes alimentando teorías de la conspiración que el blog agradece tanto tráfico.
    Buenas tardes y hasta la entrada 100.

  389. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  390. El verbo es sopesar.
    Los stags sopesan todas sus votaciones acerca de los porcocetáceos.
    Los stags sopesaron votar por Mobymain pero ÉL INFALIBLE desvió la elección al delfín "noséniquecamisetallevo" para lavar conciencias.
    Willy Globoels al enterarse del estropicio, puso en ventilador en marcha, operación marca de la casaTinta de Calamar XI.
    Total, el blos acaba en la entrada 100, que nos quiten lo linchado.

  391. Alberto Olmos dixo...
  392. No es discutible que f.m es el genio mayor de los tres grandes genios del blog—es opinable, por supuesto, pero los otros dos serían, creo, Mike Barja y L.Boullosa.—. Tampoco hay duda sobre su condición de ángel quebrado, creador enfermo y saturnal, quemado e inocente de pocas cosas, socialmente afásico, habitante de un mundo fuera de foco, demiurgo de un delirio de competición fuera de control, incapaz de sostenerse sin beber pintas o linchar disidentes y, por tanto, imposible de manejar.
    Un cuadro.

  393. Thor Pede Quinsling dixo...
  394. Lista de los psicopompos, somormujos y koalas de la XI.
    - Arquivero Stout
    - Radical Porco Bravo
    - Bayağı Yaban Domuzu Otomano
    - Elmer Gruñón Egghead Fuck
    -Psicopompos Somormujos
    - Nostromo
    -Ray Barriga
    -Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
    - Albion Killfoes
    -Golfiño Kuninkaallinen Perhe
    - Porco Bravo
    -Reverendo Hunter
    -Archie Occam
    - Nesnesitelná lehkost bytí
    -Ícaro Encebollado
    - Jean de Brissac de la Motte
    - Iñaki Ugarte Uiriarte
    -Salvaxemente Mítico
    -Investido con bata de casa de camocán jaspeado
    -Ernest Christopher Dowson
    -Obstinado como un Jabalí
    - ¿De dónde vienes, digno Thane?
    - EL PORCO ENTRE EL CENTENO
    - CROM
    - Elquenuncahacenada
    - Morton Milk
    - The Great Malcolm Swindle
    -Tan loco como la bruma y la nieve
    - Joe Carroll
    - Emma Frost
    PORCOMAN
    ANGLOGALICIAN WOLF
    - RealRedDevilPorco
    DOC HOLLIDAY
    - Barrabás Balarrasa
    -Pancho Villa Diodati
    -Jacobo Mainz
    -Acerbo Bierzo
    -Guadañas and Calabazas
    - Jack Tar
    - tejón-teixugo
    - Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia
    - Roger de Ira
    - Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas
    -Olmos Stoker de Liébana
    -Porcobravo Flâneur
    - Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos
    - O' Scarecrow
    - Bruce Dickinson
    - Xandor Korzybskin
    - The Carteiro
    - Pat Garrett
    - Fred Hankey
    -El Heterodoxo

  395. Thor Pede Quinsling dixo...
  396. No se vayan todavía.

    Hay más:
    - Penny Wise Usuario Único
    -Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato
    -Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos
    -Thornton Payn
    - Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
    -Ximena Quente de Quantrill
    -Rollo Foula
    -Centinela
    -Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad
    -Larry Bowles
    -Sergio Vidal
    -El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-.
    -El Pollas
    - Crisóstomo Sauerkraut
    - Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho
    - Doctor Pyg
    - Las alubias del Ahorcado Carradine
    - Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato
    - Folly Bucelario
    - Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo
    - Azotes Gossip ( La verdad os hará libres )
    - Vou ó Carniceiro
    - ¿ Čto za čort ?
    -Yajirobe Inoshishi
    - Raf Birras
    - Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol
    - Skurekail Villsvinhode
    -Cisco Miño
    -Emilio Fernández
    - Porcobravos 'Til I die
    - Barrilete
    - Paik Bispo
    - Blas Trallero Lezo
    - Darek Viñedo
    - Zaštitnik Bitingkerbs
    Porcorixinal
    Tristan Corbière Calvados
    - Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell
    - León Saint-Just
    -Colin
    Un Héroe Trapacero
    - Un Atildado Harponneur que hace cábalas con vuestro piélago de calamidades
    - Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades
    Malek Deva
    La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
    The Blood of Ægir
    Bobby Murdoch
    Don Celta de Estorde
    El Grito de Gypo Nolan
    Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay
    O BichoBola
    -Nicolas Cueva ensombrece el sibilino horizonte de peltre con un inadecuado uso de metáforas deturpadas
    - Pordiosero Metafísico
    Cabalgando con el Diablo
    Abrenuntio Jo D. Sandieces
    Ferrotiño
    El rostro gótico, glabro
    Navegante
    No Cometa los errores de Halley
    Mil Milenios
    Bartolomé Foulkes
    Saúl González Mendieta
    Gerrard Winstanley
    John Ford
    Willy S.
    Stertebeker Mantenfel
    Hog Faisán Deces
    Ronnie Farras
    Robert Lee Stevenson
    Javier Villafañe
    Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
    Sebastián Querol
    O Fento Fedorento
    Polichinela Rujú Sahib
    El Fulano Ulano Ufano
    Eugene Philip Coetzee
    Al Oeste Del Ocaso
    Citoyen
    Aleister Saint Germain
    Gattuso
    Coto Soturno
    Punset
    Kindred Dick
    North Sea Sullivan
    Sláine
    Alurbio Langrán
    Brann Rilke
    Der Berggeist Nil
    Porquo Aguarrás
    Misfits en un Saco de Patatas
    Otro Profeta Preußisch Blau
    Liam Poyas
    Conde de Lérezmont y Dragón
    Roi Liorta
    Enrique Mortaleña
    Miquiztli
    El Trapecista Tracio
    Semónides Amorgos
    Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
    Beereater
    Thor Pede Quinsling
    Rod Sarmiento Height
    Don Catrín Da Fachenda
    Macedonio Fernández
    Morson Güeys
    Guille Cabrera Elefante
    E
    Xabutu Bréfetes
    Nearca Renuente
    Hew Dalrymple
    Nuño Muñoz Aguirre
    Also Sprach Hildisvíni
    Guthrie McCabe
    Beatrice Lafoyet
    Eurídice Blasco
    Gary Oh ¡¡ Maynard
    Prisciliano
    Bill Laimbeer
    Benito Vicetto Monforte
    Charles Ardant Dupiq B'Auverville
    Carlos Paun-Gogüan
    Oliver Cromwell
    Nicolás Soneira
    Søren Schopenhauer
    Malaquías Malagrowther
    Long Swan John Sudden
    Scoundrel Scourge
    Jorge Aday Ladreda
    Don Ron Mr Clayton
    Mike Barja
    EL DURO
    Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola
    He says prophetically
    O Vadío Da Brétema
    William Bradford Shockley
    Porco Porco
    Inés Castro Barreto
    Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
    Rusty Malaparte
    John Bull
    Mister Brimstone
    W. Oates
    Willy Pangloss Maya May
    Eire Brezal
    Bayard Sheldon Sartoris
    Wildporco Willingdon Beauty
    Guillerme Fróilaz de Traba
    Boroman
    -Perkele Maljanne
    loyalist Stag
    -El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo
    - Piranha (making friends since 1973)
    Papillon Grey
    - Húsar Carpetovetónico
    -Mándragora Bardot.
    -El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea
    -Hipofanías Brumarias
    -¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?
    -Hog Faisán Blood

    Unos 250. Vaya usted a contarlos

  397. No Cometa los errores de Halley dixo...
  398. Aparecieron vientos de cambio que presagiaban malos tiempos. Un mal viento no trae nada bueno. Los años luminosos de los stags se convirtieron en escoria; la rueda de la Fortuna había atropellado a la Stagjada, aplastándole la clavícula, destrozándole el cráneo, retorciéndole el torso, taladrándole la pelvis, afligiendo su alma. Y la stagjada, que tan alto había llegado, cayó muy bajo. Lo que antes se había consagrado al alma, se consagraba ahora a evitar un saco de goles en Monteporreiro.

  399. Concreté la fecha de mi muerte con satán. le engañé y ahora no hay quien me pare, ya los pies dixo...
  400. Amén y que pase la cien.
    Que ya hay ganas de cerar esto

«A máis antiga ‹Máis antiga   801 – 1000 de 1204   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario