La sinécdoque es mala compañera de viaje. Nubla juicios, bastardea perspectivas. Llovía en Sheffield el uno de Junio de 2008. Los stags ganaron 1 a 0 en un tenso partido, dejando a los porcos bravos con el desolador bagaje de tres derrotas en otras tantas ediciones. Condenados a remar contracorriente. La sinécdoque vestida de púrpura es traicionera. Es 15 de Octubre de 2011. La Grande y Felicísima Mesnada muerde bordillo en Sheffield contra pronóstico. Estamos en la octava edición. Os porcos jadean sobre las playas del Devónico, se arropan bajo estrellas neolíticas. Escupen sangre entre dientes machacados. Los stags se distancian otra vez. Cinco anglogalician a tres. Cuesta recuperarse en las tierras baldías. Un cónclave sobrevolando las Islas Anglonormandas da con la tecla. Víctor Hugo nos bosqueja un Ronnie Farras libre y salvaje. La metonimia es una ramera despiadada. Ningunea ocho largos años, ¿o son siete putos años?. El tiempo de una guerra, de la maldición del espejo, el círculo de una Nawyecka cabalgada por los centauros del desierto.
La metonimia desnuda al desnudo seduce. Hace que olvidemos que hubo un tiempo donde el Correcaminos ejerció de Coyote.
La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:
Os Porcos Bravos no tenían alternativa en la XI. Ganar o ganar. Más presión que la cerveza. Una cita con la Historia no se tiene todos los días. Era su gran oportunidad de cambiar la marea de la Anglogalician Cup por primera vez desde el inicio del Todo, allá por 2007. En la senda de los inmortales. Los stags, no nos engañemos, lo pusieron fácil. A huevo. Viajaron con un equipo tan capitidisminuido que hasta echaron mano de refuerzos afincados en Pontevedra. El chorromoco se les veía venir. Las goteras. Si vas a bailar con el Diablo, que toquen una lenta.
Porcos Bravos 8 - Sheffield Stags 1
Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Josué; Fontaiña; Frank (1); Martín (1); Lutzky (1); Del Río; Fer (1); Serge (1); Marcos; Xandre (1); Fandiño (2); McKey.
The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Thomo; Albert Finney; Fenners; Col W; Jonathan; Mido (1); Rob Roy Hist.
Venue: Campo de Monteporreiro. Pontevedra. Cielo encapotado. En perfectas condiciones a pesar de la manguera externa.
Attendance: Unos treinta y cinco privilegiados. Afición entregadísima a la Causa a la par que elegante, entendida y animosa.
Uniformes:
- Os porcos, del invicto negro Ronnie Farras que ha hecho correr ríos de tinta. Excepto uno, que pensó que aún jugábamos la VII.
- Los stags, de verdiblanco manque pierda.
El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Sergio.
El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, se lo lleva Fenners.
Barrilete, tres de tres como entrenador. A la altura del gran Bob Pasley.
Mido se convierte en el primer jugador egipcio en participar en el torneo.
The Anglogalician Cup tiene nuevo Rey Psicopompo. Por primera vez en la historia de la competición más famosa del mundo, os Porcos Bravos lideran el palmarés. 6 triunfos a 5.
Quizás por todo lo expuesto arriba, a Barrilete le dio un ataque de entrenador. Revolucionó tanto a la Muerte Negra, que en los primeros compases del encuentro es difícil distinguir churras de merinas. Son unos minutos iniciales tensos, de tanteo, donde parece estar penado pasar bien un balón. En esto, Fer se incorpora al ataque, tira una pared, y define con categoría. El gol sienta peor a los porcos que a los stags. Cousas da Porcallada. En una de esas habituales perdidas de balón que tanto daño le hacen históricamente al porcobravismo engreído, Mido exhibe su clase contra la zaga local y empata. Queda un mundo dentro de un mundo. Los stags conscientes que no tienen cambios, se atrincheran atrás, acechando otro regalo. Os Porcos, conscientes que los stags no tienen sustituciones; elevan el ritmo dentro de sus posibilidades, y, sitian la portería de un inmenso Blond Cat Miller. El segundo gol gallego está a la vuelta de la esquina. Momento olímpico del choque. No habrá segundo acto en la tragedia stag. Mientras agoniza el primer tiempo, os Porcos marcan el tercero tras un nuevo córner. Asunto liquidado.
El descanso no da para arengas de baja estofa. Todo el pescado está vendido. Comienza una segunda parte que se antoja eterna para el equipo inglés. Sin posibilidad de dar descanso a sus jugadores, éstos dan una lección práctica de las virtudes que han hecho grande al Imperio. Entre ellas, y no es la menor, no rendirse jamás por jodida que esté la cosa. Os porcos a los suyo. Abusan del tiqui-taka y del toque-caca. Aún y así, saben que van a seguir marcando. Trallazo de Xandre que revienta el balón. El cuarto. Los stags siguen atrás, buscando evitar al hombre del saco. Fandiño se adueña de la pelota a la par que hace un doblete. Falta el gol de Martín. Os porcos saben que no hay resaca feliz si no marca su killer, y juegan para él. No les falla. Cuando consigue el con ocho basta, acaba el partido.
Aparte de lo obvio, quedan las pinceladas de rigor: Josué se revela como la pieza que faltaba en el puzle defensivo del porcobravismo. A la Vieja Guardia le quedan muy pocas campañas. No son los años, es el kilometraje. Por ahí cojea el equipo. El relevo generacional se antoja necesario pero siempre hay un pero. Algunos de los que vienen a por la antorcha, se creen más de lo que son. Naufragan una y otra vez en estas finales. Habrá que cavar en la victoria para que no nos llamen ventajistas. Los Stags lo tienen más difícil. Su proyecto clama por una Restauración. Destacamos en sus filas a Colin W, Cundy y Jonathan.
The Black Death |
La XII subirá al patíbulo al norte del Río Bann, donde terribles sueños fruncen el ceño de Inglaterra. Necesitamos que el león dormido ruja de nuevo, aunque no despiertes a la serpiente. Precisamos nuevos desafíos en las viejas cumbres de Yorkshire. The Anglogalician Cup está obligada a vivir acorde con su Leyenda. A veces, la obstinación es el mejor atributo. El útil ciclo de venganza, redención y cicatrices debe continuar.
Pig, Goose and Boar no quarter found. Yet let's be content, and the times lament, you see the world turn'd upside down
1204 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 601 – 800 de 1204 Máis recente › A máis nova»
-
Porcobravos 'Til I die
dixo...
-
-
7 de maio de 2014, 18:29
-
Don Celta de Estorde
dixo...
-
-
7 de maio de 2014, 18:43
-
David Ajo
dixo...
-
-
7 de maio de 2014, 18:48
-
Vou ó Carniceiro
dixo...
-
-
7 de maio de 2014, 19:00
-
ganapanes...que creían que estaban haciendo una obra trascendental con sus brochas
dixo...
-
-
7 de maio de 2014, 19:10
-
The Carteiro
dixo...
-
-
7 de maio de 2014, 19:15
-
¿Quién no ha soñado con tocarse cada día con una gorra así y caminar fumando dentro de ese acogedor sobretodo?
dixo...
-
-
7 de maio de 2014, 19:25
-
Los fines de semana de Pontevedra y Sheffield
dixo...
-
-
7 de maio de 2014, 19:41
-
Jack Tar
dixo...
-
-
7 de maio de 2014, 20:27
-
Barry Milk is Crom
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 01:01
-
el auge de nuevos animales simbólicos como el jabalí o el lobo. El ciervo persistió en este imaginario, ya que encontraba en el bosque su hábitat idóneo.
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 01:08
-
Lord of the Animals, the Horned One ("señor de los animales, el cornudo") —un obvio símil con la figura de Cernunnos.
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 01:12
-
En este panorama, sólo subsisten algunas costumbres folklóricas que son estudiadas más como una curiosidad típica de la zona que como una tradición llena de significado, como por ejemplo la Horn Dance (danza del cuerno), una danza ritual llevada al cabo con cuernos de ciervo en el pueblo inglés de Abbots Bromley
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 01:18
-
Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 01:20
-
Los dioses cornudos, por su carácter ctónico y lunar, por su dominio sobre el Inframundo, tienen el poder sobre la fertilidad de campos y animales.
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 01:28
-
Tierra 616
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 02:30
-
Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 02:34
-
Umpire Tim McClelland’s career may be over
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 09:12
-
Somos los Porcos Bravos y este escudo se merece un respeto más allá de las cábalas.
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 09:21
-
Mister Brimstone
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 09:28
-
Hog Faisán Blood
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 10:27
-
Tu voz entre otras mil
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 10:30
-
Psicopompos Somormujos
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 10:35
-
Consejos para un brave new world
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 10:48
-
Hog Faisán Blood
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 11:13
-
You rotten bloody man. Here let me take your rotten bloody picture for the rotten bloody paper.
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 11:54
-
Porcobravo Flâneur
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 12:05
-
Yaroslav Chalkin
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 12:17
-
Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 12:18
-
Un jabalí salvaje frecuentó su manada, Al norte él busco, el cerdo salvaje; La huérfana desnuda que al desnudo seduce lo bendijo con su báculo, Y el tomó su lugar con sus cerdos
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 12:29
-
tres tilos de frondosa hojarasca y treinta centímetros de amor salvaje
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 12:37
-
Xandor Korzybskin
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 12:40
-
Cliff Burton
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 14:40
-
Emilio "Mapache"
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 14:48
-
Os Mouchos y las Folerpas
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 15:01
-
Blade The Impaler
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 15:07
-
Bartolomé Foulkes. Fío Galego
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 17:18
-
Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 17:28
-
Aquí otorgan a la nostalgia la resonancia de un mito. Te quieren engañar diciendo que los buenos tiempos no volverán. Si es que alguna vez los hubo. No cuenten con nosotros para perpetuar este chorromoco de resignación, estos cuentos de la abulia. No se equivoquen. Sabemos de dónde venimos, honramos nuestras tradiciones, exhibimos nuestras raíces. Entonces, avezados, avanzamos. Mientras pagamos peaje al redoble de tambor
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 17:33
-
una cierta visión desde la costa
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 17:43
-
Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 17:48
-
Scoundrel Scourge
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 18:05
-
Ctónico aparcero de fincas deturpadas
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 18:13
-
Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 18:25
-
Dos veces al año, en primavera y en otoño, dejábamos que el sol sazonara las uvas
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 18:34
-
W. Oates
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 20:33
-
León Saint-Just
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 20:48
-
El láud en el atáud, úd-úd
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 21:08
-
Miquiztli
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 21:30
-
Blog Sponja
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 21:46
-
Cosaco Dipsómano
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 21:52
-
RAF Birras
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 21:58
-
Bobby Murdoch
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 22:28
-
Ballenas - Delfines: Duelo de cetáceos en la eterna primavera
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 22:30
-
R. Fresán
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 22:46
-
Es la causa, es la causa, alma mía
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 22:49
-
En otro orden de cosas estamos orgullosos de anunciar que nuestra stout, que acabó siendo una porter por aclamación popular, será la cerveza que se consumirá en la XI Anglogalician Cup de este año, un inclasificable evento festivo-deportivo-cultural con sede en Pontevedra y Sheffield alternativamente y sobre el que cualquier persona bien nacida y con ambiciones de elevar su espíritu debería informarse right now en el enlace adjunto. Ha sido bautizada con el acertado nombre de “Black & Tans”, y esperamos que esté a la altura del acontecimiento
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 22:50
-
Casandra Yuggoth
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 22:54
-
Jacobo Maíz
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 23:00
-
Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 23:06
-
Melmoth the Wanderer
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 23:17
-
Also Sprach Hildisvíni
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 23:21
-
¿debo entender que no hay nada que entender o no entiendo lo que hay que entender?
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 23:23
-
Brann Rilke
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 23:25
-
Las agonías del borracho encuentran su analogía poética más precisa en las agonías del místico que ha abusado de sus poderes.
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 23:27
-
It's number is six hundred and sixty six
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 23:33
-
la delgada línea entre el disparate y la brillantez podría ser rebasada en cuestión de palabras.
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 23:48
-
Stertebeker Mantenfel
dixo...
-
-
8 de maio de 2014, 23:53
-
-Soy pedante con las fechas -risas-.
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 08:21
-
Semónides Amorgos
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 08:26
-
Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 08:34
-
Cuando oigo la palabra cultura, saco la pistola
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 09:35
-
Salvaxemente Mítico
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 09:47
-
Ser porco bravo es algo más serio
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 10:01
-
Frank Underwood
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 11:09
-
Me voy a poner serio
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 11:29
-
Mr Zola
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 11:37
-
Beatrice Lafoyet
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 11:38
-
Soplando pompas de jabón y otras cosas
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 11:49
-
Tomás Siro González Roncero
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 11:53
-
Oliver Cromwell
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 14:45
-
Pancho Villa Diodati
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 14:52
-
R. Fresán
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 14:53
-
Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ?
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 15:25
-
Admiradora incondicional de f.m
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 15:26
-
Un dedo meñique en un vaso de chupito
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 15:27
-
Menelao Virgilio Eiroa Rábago
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 15:33
-
El maquinista de La General
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 15:40
-
Charles Ardant Dupiq B'Auverville
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 15:47
-
Eugene Philip Coetzee
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 17:12
-
Libertad de opinión
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 17:21
-
Quien no obtempere, se le felpeará
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 17:29
-
Es más fácil encontrar una escocesa guapa que una camiseta del Hibernian en esta ciudad
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 17:41
-
The Porcos’ very own Alphonso Alaves.
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 17:47
-
Zaštitnik Bitingkerbs
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 17:55
-
Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 18:02
-
North Sea Sullivan
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 18:05
-
La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 19:08
-
Willy Pangloss Maya May
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 19:26
-
Sattasatikakkhandhaka {4V.12} - La colección de los setecientos.
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 19:29
-
Søren Schopenhauer
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 20:55
-
Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 21:00
-
Macedonio Fernández
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 21:04
-
Somos sátiros y estamos aquí para satirizarlo todo
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 21:08
-
In Main We Trust
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 21:11
-
¿Queréis enseñarme, maese Trivial, a elegir un hombre? ¿Acaso me preocupo de los miembros, del vigor, de la estatura, del tamaño y de la corpulencia exterior de un hombre? Dadme el espíritu, maese Trivial. Aquí tenéis a Verruga: veis que mezquina apariencia tiene; pues os cargará y descargará su arma tan pronto como el martillo de un estañador; le veréis ir y venir con la misma rapidez que el mozo que llena los jarros de cerveza. Y ese mismo tipo de media cara, Sombra, ese es un hombre; no presenta blanco al enemigo. Lo mismo valdría que apuntara al filo de un cortaplumas. Y para una retirada, con que ligereza este Enclenque, sastre de mujeres, sabrá correr ¡Oh! dadme esos hombres de deshecho y descartadme los elegidos. Pon un arcabuz en manos de Verruga, Bardolfo.
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 21:33
-
Gerrard Winstanley
dixo...
-
-
9 de maio de 2014, 21:47
-
Cruzando semáforos en rojo
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 11:30
-
Porcobravos 'Til I die
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 11:38
-
Gattuso
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 11:59
-
His is the last bloom of greatness in a dying field.
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 12:05
-
Prisciliano
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 12:19
-
Porco Porco
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 12:23
-
Leviatàn
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 12:34
-
El celebérrimo Ahmad ibn Fadlān
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 13:56
-
Nearca Renuente
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 14:01
-
Yajirobe Inoshishi
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 14:04
-
Mandragora Bardot
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 14:12
-
Porquo Aguarrás
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 14:23
-
David Vidal
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 14:27
-
itmaicok
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 20:42
-
Del "Lucharemos hasta que nos quede una gota de sudor al Vamos a luchar hasta morir para ganar la XII
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 20:47
-
3,1415926535897932384619
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 20:52
-
Skurekail Villsvinhode
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 22:24
-
Malek Deva
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 22:36
-
Bill Laimbeer
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 22:39
-
But we are amigos.
dixo...
-
-
10 de maio de 2014, 22:43
-
Elmer Gruñón Egghead Fuck
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 10:35
-
Elmer Gruñón Egghead Fuck
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 10:43
-
Papillon Grey
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 10:48
-
Bob Paisley
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 10:54
-
Uno de los pioneros
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 11:07
-
no hay hechos, sino sólo interpretaciones
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 11:12
-
Por la interdisciplinariedad epistémica y el carácter propio de las ciencias humanas y antropológica: ¿pautas para una refundación?
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 11:18
-
Elmer Gruñón Egghead Fuck
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 11:20
-
El método Osmin
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 13:02
-
Boeing 737
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 13:12
-
Obstinado como un Jabalí
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 13:17
-
Joe Carroll
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 13:21
-
Uno que sí vio el partido
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 14:30
-
Archiduque en Sarajevo que también asistió a la matanza de ciervos
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 20:13
-
24 años más poniendo la popa
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 20:34
-
Uno que sí vio el partido...vale ¿pero cuál?
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 20:37
-
Rusty Malaparte
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 20:41
-
El Grito de Gypo Nolan
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 20:46
-
Thor Pede Quinsling
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 20:56
-
¿No quedamos 2 a 2?
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 21:04
-
Man of the Match went to Serge. A wizard of the dribble he never spilt a drop from his can all game.
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 21:23
-
Paik Bispo
dixo...
-
-
11 de maio de 2014, 21:26
-
O' Scarecrow
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 08:12
-
Albion KillFoes
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 08:29
-
Tejera Quintana
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 08:32
-
Doctor Pyg
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 08:40
-
Roadrunner
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 08:52
-
El destino es un demonio blanco que solloza bajo un melocotonero.
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 08:56
-
Mike Barja
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 09:00
-
Sé lo que me digo que jugué con y contra ellos
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 10:20
-
Lapidando a dead horse
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 10:24
-
Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 10:31
-
Nadie es mofeta en su tierra
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 10:41
-
Testigo Presencial
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 10:47
-
Siro Lòpez
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 12:14
-
El Heterodoxo
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 12:24
-
Alexander Pearce
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 14:37
-
Nada es imposible para los valientes y los que tienen fe
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 14:51
-
Porco Bravo
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 14:55
-
PORCOMAN
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 15:25
-
El Balón Perdido de Nivea
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 17:18
-
Daddy Works in Porno
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 17:22
-
Eire Brezal
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 17:26
-
Escupidos de la boca de Dios
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 17:44
-
Ronnie Farras
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 17:49
-
Que hablan de mí aunque sea para insultarme
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 18:23
-
Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ?
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 18:50
-
Juan Caboto
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 18:58
-
los dáimones clásicos se truecan en los poderes de un folclore pagano que ha sido herido, sin remisión, por el advenimiento porco bravo y con el que se entabla una lucha apocalíptica.
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 19:05
-
Odio los números capicúas
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 19:08
-
Brann Rilke
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 19:08
-
los ojos de clough
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 19:43
-
The Bleeding Edge
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 23:04
-
The Peter Penguid Society,
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 23:09
-
Tan loco como la bruma y la nieve
dixo...
-
-
12 de maio de 2014, 23:16
-
Paila
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 01:39
-
Lucho
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 04:47
-
Benito Flower y la importancia del bostezo en el saque de esquina
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 08:40
-
El Trapecista Tracio
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 08:52
-
El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 09:02
-
Nuño Muñoz Aguirre
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 09:18
-
Kindred Dowland
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 09:22
-
Kindred Dowland
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 09:24
-
Paddy Flor
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 09:34
-
Maclovio o Machutes,
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 09:45
-
Reverendo Hunter
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 09:53
-
Poeta porco bravo. Poeta enfermo. Poeta animal.
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 09:58
-
Eurídice Blasco
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 10:01
-
Iñaki Ugarte Uiriarte
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 11:26
-
When is that man going to retire??? He’s killed more Stags than Robin Hood.
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 11:34
-
RAF Birras
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 11:41
-
Quemando rastrojos, majando Folerpas
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 11:47
-
800 balas
dixo...
-
-
13 de maio de 2014, 11:51
«A máis antiga ‹Máis antiga 601 – 800 de 1204 Máis recente › A máis nova»ME LLAMO PORCO BRAVO. TENGO UNA BALA EN LA CABEZA DESDE 2007. PARECE QUE NO MUERO. ENGORDO MUCHO. PELEO Y FOLLO COMO UN PUTO DEMONIO. ME TRAGO LA GUERRA COMO SI FUESE AZÚCAR. ESTAS SON LAS COSAS QUE HE HECHO POR MI CAUSA.
PASO DE LAS PIONTAS DE LOS MEDIOCRES.
La XI o como un hecho tan crudo convierte el blanco y el negro de la moralidad en una gama de grises manchados por el rojo de la sangre: no hay buenos ni malos, tampoco vencedores, solo derrotados.
Buenas Tardes.
Me gustaría saber el origen del dibujo de esta entrada y del que aparece en Canute fails to hold back the black tide…
Va en serio.
Os agradezco una respuesta.
Germany got Baader-Meinhof, England got punk, Galiza got Porcos Bravos
La misma sensación tiene el arquero
cuando suelta la cuerda de su arco:
en ese mismo instante se da cuenta
de que la flecha no dará en el blanco.
The rodillarato midió mal sus fuerzas cuando le regaló el Bowles a Sergio.
No es posible, ciertamente, utilizar una exégesis geometrizante para aclarar qué es la Anglogalician Cup, y no sería la menor de las causas el que, de ser así, se necesitaría una demostración que ofreciera un resultado indiscutible convirtiéndose tal necesidad en la peor de las tiranías posibles para el porco bravo y el stag.
Te despiertas asustado con la sensación de que habías olvidado algo, y, en efecto, ves en el horizonte una clara línea del alba y la negra masa opaca de las cumbres que aún has de escalar, y, piensa ¿cuándo acabará esto?
Cinco partidos en Pontevedra, con un global de 49 a 15 no da para muchas crónicas. A falta de rival, mejor cazar al compañero. Una táctica tan deplorable como efectiva.
To be successful you have to be able to lose...
?
bollocks, bullshits, nonsenses
A Barrilete le empiezan a sobrar ofertas. El único entrenador-garantía en el mundo del fútbol.
El hombre tiene una serie de resortes relacionados especialmente con la violencia y el sexo, y por ende, si se alejaba del mundo de los animales y se encerraba entre cuatro paredes a espaldas de la Naturaleza, lo pagaría caro, ya que los instintos negados seguirían manifestándose, pero de formas cada vez más aberrantes, siniestras y antinaturales. Era necesario, pues, mantener un arquetipo colectivo que se refiriese a un "señor de los animales", un hombre plenamente en contacto con lo que es natural y, por lo tanto, integrado en la corriente ascendente y el orden eterno.Pues bien, uno de estos arquetipos animales, y de los más antiguos y recurrentes, es el arquetipo de la divinidad masculina del Gran Padre o cazador eterno, contrapartida inevitable de la Diosa Madre. Se trata del dios con cuernos (en el caso que nos toca, generalmente cuernos de ciervo, pero también de carnero, macho cabrío o toro), que hace muchísimos milenios era "patrón" de nuestros antepasados cazadores. En una época (el Paleolítico) en la que se cazaba con arco y flecha o arrojando una lanza, el poder abatir a una criatura tan esquiva y sensible al movimiento como el ciervo, debía suponer la prueba de que el cazador tenía grandísimas habilidades y que, por tanto, era todo un "señor de los animales" y estaba directamente en contacto con el recto orden y con la Naturaleza —tanto la que le rodeaba como su propia naturaleza interior. Es precisamente en el Paleolítico que encontramos la primera representación de la figura de la divinidad cornuda, en una caverna asociada al Magdaleniense y por tanto al hombre de Cromagnon.Lejos de la connotación negativa que tuvieron después, en la Antigüedad los cuernos eran símbolo de sabiduría y "conexión con el cielo", es decir, con el mundo del espíritu, por su forma arquetípica de ramaje, pararrayos o copa dispuesta para recoger las fuerzas celestes. Eran también signos de virilidad y fertilidad, ya que en los cuernos de los ciervos hay una serie de receptores androgénicos que se activan por la acción de la testosterona durante la pubertad, y que hacen crecer la cornamenta a un tamaño acorde a los niveles hormonales: unos cuernos grandes, largos y retorcidos indican mayores niveles de testosterona. Por este motivo no extraña que en la China tradicional, el afrodisíaco más codiciado para incrementar la libido masculina estuviera fabricado precisamente a base de cuerno de ciervo adolescente, ya que era el producto donde se concentraba más cantidad de testosterona. No es casualidad, tampoco, que en inglés, la palabra horny (derivada de horn, cuerno), designe en lenguaje informal a un estado de estimulación sexual caracterizado por la alteración del entorno hormonal. Por añadidura, y como había pasado con los colmillos del mamut, los cuernos del ciervo eran un trofeo vistoso (bastante más que las garras de un oso, el colmillo de un dientes de sable o similares) y lleno de simbología de poder. Toda esta serie de señales coloca al ciervo como un poderoso signo androgénico —es decir, opuesto a lo estrogénico
La mitología hindú tiene ejemplos de la importancia del ciervo, como en la leyenda de Ram, Sita y su deseo por el ciervo de oro, o cómo interviene Shiva entre el cazador Rurdruha y los ciervos a los que va a matar. El ciervo representa también los Vedas, el conocimiento iniciático transmitido oralmente por selectos sabios de generación en generación desde tiempos inmemoriales, y plasmados por escrito después de la invasión indo-aria de India. En la mitología hindú, Shiva (Rudra en los Vedas) pasa tanto tiempo en el bosque de Sleshmantaka que se asilvestra y adopta la piel y cuernos del ciervo. A día de hoy, el bosque de Sleshmantaka permanece sagrado y es conocido como Mrigasthali, es decir, "morada de ciervos". En Europa, los celtas fueron de los pueblos más avanzados. Inventaron la cota de malla, el barril, efectivos modelos de yelmo y espada, y mantuvieron prósperos asentamientos que florecieron entre el comercio, la ganadería y la agricultura. Se habían perfilado ya, como mínimo, dos grupos sociales: uno de aparición reciente, de herencia neolítica y dedicado a la agricultura, y otro de herencia mucho más antigua, que seguía dedicándose esencialmente a la caza y a la guerra. En las fieras tradiciones de los celtas, muchos de los cuales combatían totalmente desnudos y con el cuerpo pintado, hay aun muchos vestigios de la mentalidad paleolítica, cosa que no extraña teniendo en cuenta que gran parte de sus territorios eran lugares boscosos vírgenes donde los campos cultivados aun no se habían abierto paso. Por este motivo, y por la herencia genética de sus antepasados cazadores, no nos extraña que la figura del dios cornudo aparezca de nuevo entre ellos, esta vez bajo la forma de divinidades masculinas como Cernunnos en la Galia, o Caerwiden en Gales. Asimismo, encontramos de nuevo la figura del ciervo en Finn (el "patrón" de los fianna, guerreros irlandeses legendarios), que rompió un hechizo por el cual Sadv, una bella joven, había sido convertida en un ciervo dorado. Con ella engendró al héroe céltico Oisin ("pequeño ciervo").
Las leyendas no son más que eso: leyendas. El modo de aprender de ellas no es tomándoselas al pie de la letra como si realmente hubiesen tenido lugar punto por punto, sino examinándolas bajo un punto de vista más antropológico y más filosófico, para ver qué nos pueden decir acerca del pueblo que las creó, y no dar la espalda a elementos históricos obvios cuando éstos hacen su aparición.
Wotan era el jefe de la mayor de las cazas: la Wildes Heer u horda salvaje, que en el Ragnarök se creía lanzarían la mayor cacería de la historia contra los enemigos de los dioses. Entre los escandinavos y germanos, Odín-Wotan era imaginado con alas en vez de cuernos, y entre los anglosajones, Woden era imaginado con cuernos de ciervo. En ambos casos, portaba como eje vertical una lanza, la versión germánica del caduceo. Por lo demás, entre los germanos, el dios del ciervo por excelencia es Freyr (una palabra que significa "señor"), quien tiene un carro tirado por ciervos y en una ocasión mata al gigante Beli utilizando un cuerno de ciervo. Thor, un dios de la fertilidad celeste y masculina que rige el trueno y conduce un carro tirado por machos cabríos, podría asociarse también a los cuernos, pero no hay apenas representaciones suyas de época, y menos con cuernos.
Los instintos son mejor protección que toda la sabiduría del mundo.
¿Habrá alguna persona inteligente que pueda creer que haya individuos que estén en sus cabales y se disfracen de ciervos y quieran transformarse en bestias?
El diseño trisqueliano de la XI son tres animales, que han sido identificados como dragón, águila y jabalí. Me consta en el acta de defunción.
No deja de ser perturbador que tanto jabalí como el ciervo tienen una velocidad media de 48 km por hora.
Toma dato.
Viajando a través de la oscuridad encontré un ciervo
muerto a la orilla del camino hacia el río Bann
Generalmente es mejor arrastrarlos hasta el cañón:
ese camino es estrecho; hacerse a un lado puede ocasionar más muertes.
Al resplandor de la luz trasera a tropezones fui a la parte de atrás del auto
y me paré junto al bulto, una gama, una muerte reciente;
ya se había puesto tiesa, estaba casi fría.
La saqué del camino arrastrándola; tenía la barriga grande.
Mis dedos que tocaron sus flancos me dieron la explicación
su flanco estaba caliente; su cervatillo estaba allí esperando,
vivo, quieto, para nunca nacer.
Junto al camino de la montaña vacilé.
El tractor avanzó con sus luces de estacionar bajas;
bajo el capó ronroneaba la segura máquina.
Me quedé junto al fulgor del tubo de escape caliente que se ponía rojo;
alrededor de nuestro grupo podía oír la foresta.
Pensé mucho por todos —mi único viraje brusco—
luego la empujé por el borde al río.
No por nada el cricket es el segundo deporte más practicado en el mundo después del fútbol.
¿Cómo definirías el cricket?
Es un deporte en el que predomina la habilidad individual del jugador por momentos y el juego de equipo en otros. Requiere de mucha técnica, concentración y paciencia. Es un gran formador de carácter a nivel individual.
Al ser un juego de larga duración, demanda una preparación física y mental elevada cuando se juega competitivamente. Requiere de un plan estratégico para poder ganarle al otro equipo y una cuota de suerte también.
el futuro de la Anglofalacias
Crom hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.
La XII tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Para dos que me conozco, igual ya es la nada.
La insaciable voracidad noctívaga de porcos y stags constituye una de las señas de identidad de la Anglogalician Cup. Desde Liverpool hasta Vigo, de Whitby a Rugby, se susurran historias que están tejiendo LA leyenda. Pero cuando se bebe tanto que hay que pagar exceso, peajes y tributo, porque hay algo en esta competición como una luz suicida, encendemos entonces la única coartada donde se refugia el equipo visitante, sus jugadores totalmente destrozados farfullando sobre rodillas de huérfanas,expiando la lujuria a través de las porterías, acechando el terrible puente cortado del partido, abandonados a su suerte.
El mar que une Inglaterra y Galicia es pródigo en resacas. Los que nos hemos demorado en sus estancias, debemos asumirlo.
Reunión de pastores, oveja negra muerta
Un cónclave de un solo Papa negro, las decisiones acertadas. Bambi está más jodido que tu madre.
De Devon y los icos, al destierro de Victor Hugo. La intrahistoria de la competición la han escrito con renglones torcidos.
La tristeza de Antonio Vega juega con los porcos travestida en pieza fundamental del nuevo proyecto
He aquí la relevancia especial de los fines del mundo europeos, habitados por los celtas.
“…y la región de donde viene el céfiro y de la puesta del sol la habitan los celtas” (Eforo de Cime. 350 a.C).
Por lo tanto, el Alén en Galicia, el Avalon o Isla de las Manzanas, la Isla de los Buenaventurados, es una isla más allá del Mare Tenebrossum que solo los muertos pueden alcanzar gracias a la guía del dios psicopompo celta denominado Ogmios en las Galias, Setanta en Irlanda, Bandua en Galicia, que a continuación los romanos adoptarán como Mercurio o Hércules.
La idea-fuerza de la creencia celta psicopompica solar radica en que las ánimas perdidas de los que fueron vivos deben ser guiadas hasta el Más Allá, cuya antesala son los acantilados más Occidentales de Europa, el Fín del Mundo y Costa de la Muerte del astro solar. Existe en Irlanda y Galicia una palabra totémica para referirse al Paraíso, que es Mansión. El paraíso es en el imaginario celta una fortaleza, un palacio, un castro con unos espectaculares propileos o antesala, donde recibe a los peregrinos del Otro Mundo el Hospedero, otra palabra totémica que nos interesa.
Me parece estupendo que Josúe sea pieza o piedra para edificar el relevo generacional. Junto a Javi Rey tienen un trabajo hercúleo por delante. El espinoso tema del relevo generacional que tanto preocupa al cacique bueno de Mainbaltar y se cayó.
Xandre debe dejar su tendencia a ponerse cetáceo. Mac Key tiene que aportar 6 grados de cercanía más. Pinguino y Sergio sencillamente no sirven para construir nada en un futuro ni cercano ni lejano. Son malos jugando a lo que juegan os porcos, son malos para la convivencia del equipo. Uno de ellos es especialmente tóxico. El otro, que aproveche que el Rodillarato le ha regalado el Bowles y, retroceda a a portería. Capitán Grosella debe hacerse cargo del equipo porque con Barrilete solo juegan los que le hacen la pelota, los enchufados, vamos.
Que les den.
Lo que es irreperable es el golpe al prestigio del trofeo Laurence Bowles. Mirad que lo siento. Ahora nadie querrá un trofeo que le han regalado a pichichinabo. El circo lo ensucia todo. Una pena. ¿qué costaba mantener algo puro entre tanto sindios? Por pelotas no será que los porcos bravos callan su rencor. Se hacinan en humedades, se desfogan a patadas. Transitan veredas, huérfanas, ciudades. Difunden palabras. Pero hay una que no se atreven a pronunciar. Lector entendedor, ¿cuándo resonará en las calles de Tractorville la palabra que redime?
If we've been telling lies, you've been telling half-lies. A man who tells lies, like me, merely hides the truth. But a man who tells half-lies has forgotten where he put it.
Lo peor está por llegar. En la XII regalan el Bowles a pingüino aunque no juegue. Ya está pactado entre Main y little. 500 comentarios las primeras 24 horas, que no se engañe nadie es lo que busca el Rodillarato con estás diversiones bizantinas y tejemanejes de mercadillo de putas.
Y otros galos de la Aldea.
Un tufo a caldo de hierbas, sopa de pescado, tortilla con jamón, pato a la naranja y praliné.
Un porco bravo no está gordo, sino sólo bajo de tórax.
Al lector medio no le gusta el jabalí hervido en salsa de menta (especialidad bretona). Ni las tripas de jabalí fritas en salsa de uro con miel (un clásico de las orgías romanas). Le gusta el jabalí a la gresca (especialidad gallega).
Llevamos la fuerza del jabalí y la sabiduría del unicornio
Mientras el jabalí es, para la tradición judeocristiana, un animal, además de salvaje, sucio e impuro (por su cercano parentesco con el cerdo), representa, sin embargo, para los pueblos celtas (origen del mito que analizamos), la autoridad espiritual, además del ímpetu, la fuerza y el coraje que siempre deben de adornar a los más intrépidos combatientes. No debe de resultarnos paradójica esta doble simbología espiritual y guerrera ya que, para los celtas, la función bélica está totalmente sometida a la autoridad religiosa, lo que también se hace patente en que el mismo animal representa además las fuerzas del más allá y la idea de inmortalidad.
La "actual" es una civilización en la que son deshonrados los símbolos los principales emblemas de la poesía. En la que la serpiente, el león y el águila corresponden a la carpa de circo; el buey, el salmón y el jabalí a la fábrica de conservas; el caballo y el lebrel a las pistas de apuestas; y el bosquecillo sagrado al aserradero. En la que la Luna es menospreciada como un apagado satélite de la Tierra y la mujer considerada como "personal auxiliar del estado". En la que el dinero puede comprar casi todo menos la verdad y a casi todos menos al poeta poseído por la verdad.
Cuanto más escarbas en los porqués de elegir ciervo y jabalí como animales totémicos del chorromoco, más queda claro que nada es gratuito.
Soy un ciervo: de sietes púas,
soy una creciente: a través de un llano,
soy un viento: en un lago profundo,
soy una lágrima: que el sol deja caer,
soy un gavilán: sobre el acantilado,
soy una espina: bajo la uña,
soy un prodigio: entre las flores,
soy un mago: ¿quién sino yo
inflama la cabeza fría con humo?
Soy una lanza: que anhela la sangre,
soy un salmón: en un estanque,
soy un señuelo: del paraíso,
soy una colina: por donde andan los poetas,
soy un jabalí: despiadado y rojo,
soy un quebrantador: que amenaza la ruina,
soy una marea: que arrastra a la muerte,
soy un infante: ¿quién sino yo
atisba desde el arco no labrado del dolmen?
Soy la matriz: de todos los bosques,
soy la fogata: de todas las colinas,
soy la reina: de todas las colmenas,
soy el escudo: de todas las cabezas,
soy la tumba: de todas las esperanzas.
Varios cientos de ciervos muertos en la frontera del Bann no son una genialidad. Son sólo varios cientos de ciervos muertos sin sentido en la frontera del Río Bann.
XI mitificada para nada.
y le toca el turno a la hiena. Explica la maestra que ese animal vive en regiones muy apartadas, que casi siempre anda sola, come carroña y únicamente tiene relaciones sexuales una vez al año, siempre con el objeto único de reproducirse, tal y como enseñan las escuelas de extrema derecha. La maestra describe a la hiena como un animal feo, parecido al perro pero mal peinado, más traicionero que el lobo y que cuando emite un sonido, echa un grito que parece una carcajada.
Ahora que caigo sobre Pichichinabo ¿es blade u owl?
Hostias, y pingüino ¿qué es, blade u owl?
jaaaaaaaaaaajjaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaajajajajaja-
Recuerdo al vecino de arriba que los stags tienen sobreabundancia de mouchos en sus filas (así les va)
La entrada es poco polémica de por si para abrir un nuevo frente.
Conste que las folerpas las ganan los porcos blades...dos de dos
Será interesante conocer como se dividen los héroes de la XI en las Folerpas. O igual solo es estresante.
¿Qué haremos cuando juguemos la XII?
– Prepararnos para despellejar, rajar, sajar. Y para apuñalar en la siguiente de la siguiente. Ojalá ganemos para seguir de guerra civil.
Tropa do carallo.
Consejo para veteranos y noveles.
La Vieja Guardia es la clave de la XII.
Va a sr la clave hasta la XX.
Solo necesitan ponerles en forma, en cintura.
Por lo que juego con o contra ellos, os porcos van sobrados de equipo a Sheffield aunque también sobrados de peso.
Zipi y Zape si las lesiones los respetan son más de medio equipo. Con eso lo digo todo.
The Main con esa visión de juego, esos pases telescópicos, esos goles de corner, conque pierda 50 kilos y ya está. Martín con llegar al partido "fresco" las va a enchufar...luego rodean el equipo de gente con talento y disciplinada como Marcos, Xurxo o Josué, recuperan para el fútbol a Xandre, Isaac o Rey, imposible perder. Les falta incorporar al tal Jorge, y masacre de stags en Sheffield.
A 603 y a 635 @@@@@@@@@@@ les contestará Thor Pede cuando lleguemos a 900 comentarios.Muy buenas sus preguntas.
A los que piden alistarse en la Causa,decir que daremos instrucciones para ello a la altura de la pionta 1000.
Si no se escalan esas cumbres,den por buena esta respuesta.
A veces, cuando soplaba el viento del oeste, teníamos un atisbo del goce de la alegría sin sombras
La Barraca de los Desolladores, lugar al que los violentos habitantes de blog, bajo las órdenes del Scarecrow Mayor, arrastran y descuartizan a sus víctimas, a pleno rendimiento.
La orange plank road que lleva a los 1000 comentarios está asfaltada con las pieles de varios porcos bravos. Aquí se construyen autopistas que llevan al infierno de la indignidad salpicadas de peajes inhumanos. La jauría humana era una banda de porcos bravos a la caza de sus compañeros de manada. Que instauren ya el premio Caronte al psicopompo más destacado de la XI. Hay miles de candidatos listos para recibirlo.
El estilo, ampuloso, como de parábola bíblica o de libro de proverbios chinos, trabaja todo este terruño declinante sembrando sentencias aquí y allá. f.m en su mejor forma. La oscuridad de cuartel fronterizo que anega las tabernas, la inquietud frente a lo venidero y la nostalgia de lo pasado orienta todas las pinceladas de este fresco que es la crónica irrefutable de la XI.
Nadie esta a salvo del club del tiro en la nuca metafórico. Los enemigos del Rodillarato lo son de pensamiento, obra u omisión. Nuestra labor como ScareKow Korps es mantener el órden y la disciplina en la Camada.
La purga es necesaria. O Main en su bondad manifiesta no acabó el trabajo de extirpar a los elementos perturbadores porque es como el Gran Padre que quiere a sus criaturas por innobles que estas sean. Que no se preocupe. Nosotros haremos el trabajo por Él.
Vive L'Empereur'. Vive L'Porcallada. Vive L'Rodillo.
Consejos para Barrilete en las próximas AGC(si las hubiere):
a)Prohíba todo testimonio gráfico del evento ante la ruina física manifiesta general, o bien:
b)déjese de Folerpas y decrete pista americana obligatoria para todo quisque.
c)proscriba los post-testimonios lírico-pegajosos del evento: John Ford ya murió.
d)búsquese un rival más digno: digamos la DeutscheWalizianCup en el futuro.
e)no hay cerveza para los perdedores.
De nada. A mandar.
Zanjado el Terror Rojo, vamos a por la fase del Terror Blanco.
Es obvio que esta fase tiene que cristalizar la expulsión de los barbados de la doble P. y la destitución de Barrilete. En su lugar, se promueve a Capitán Grosella.
Barrilete y el coyote psicodélico dizque jabalí que responde por Ronnie Farras el de la camisa morada, son historia.
Nuevo alba en la Causa.
Habrá que cavar en la victoria para que no nos llamen ventajistas.
Hogs Heroes
Hope's Hero
He lives by the North Sea in the city of Hope
where everything´s shiny and made up of gold
but one night all went black and now everything´s gone
people are hassled, frightened and torn
they run and they hide but there´s nowhere to go
as they´ve reached the boundaries of the Kingdom of Loss
Staring at nothing is all he can get,
darkness surrounds him, there´s nobody left.
Riddles, critters and creatures
coming into his eye
Reign of Victory is distant,
maybe he will not get far...
Then he knows he can fail, but will strike back again
Never surrender, he sings all the way: "I will end with this pest with a sword from my chest. At least, I will try to do all my best"
646 arroba Las noticias sobre mi muerte son exageradas
@ 644 acerca de la prosa bíblica y el hartazgo: "El estilo, ampuloso, como de parábola bíblica o de libro de proverbios chinos, trabaja todo este terruño declinante sembrando sentencias aquí y allá. f.m en su mejor forma. La oscuridad de cuartel fronterizo que anega las tabernas, la inquietud frente a lo venidero y la nostalgia de lo pasado orienta todas las pinceladas de este fresco que es la crónica irrefutable de la XI."
No puedo estar más de acuerdo
Santi – Mark Schwartzer. Boro’s most consistent shot stopper. “Skippy” is still doing the business for Fulham in the Premier League. Judas.
Fandino – Craig Hignett. The “ginger wrinkle” scored the first ever goal at the Riverside. Brilliant skills, if he could have passed a pub like he passed the ball he would have been a legend.
Fran – Bobby Murdoch. Though signed from Celtic in the autumn of his career, he was a consummate mid field general who could land the ball on a sixpence. Though being Scottish he would claim the money was his.
Isaac – Juninho. His golden feet remind me of the Brazilian magician who retains god-like status on Teesside. We still do the samba if we win a corner……
Jorge – Gareth Southgate. Calm on the ball and a great organiser. Just don’t go into management.
Martin – Bernie Slaven. Boro’s own goal machine. Bernie once said on radio if Boro won a game at Old Trafford he would “show his arse” in the window of a local department store. Boro did indeed win (Me and Colin (Papa Pujol) were at the match) True to his word Bernie did drop his trousers, to a crowd of a couple of thousand people! What a guy.
Sergio – Alan Foggon. Even though he was a Geordie Foggy was popular with the Boro fans. He had the sideburns and liked a beer and a fag, usually during the game.
Xandre – Stuart Ripley. Class in a glass. Ripper could play wide or as a central striker. Once saw him score four against the Blades. Get in.
Marcos - Robbie Mustoe. Named Robbie the Red Engine for his incredible work rate. Marcos is actually a better footballer though…..
Fontaina - Graham Souness. The elegant assassin. Could pass with both feet, pack a shot but also stop a Rhino with a well timed tackle. His performances for Boro got him noticed by Liverpool. The rest is history.
Josúe – Derek Downing. Classic winger, not to be confused with KK Downing, guitarist with Judas Priest. DD provided the ammunition for the legendary John Hickton and David Mills striking partnership
Argie – Gordon Jones. Full back from late sixties. A real gentleman. He would apologise if he took the ball off the opposition and would applaud the other team off the pitch. (are you sure about this?)
Viktor – Bosco Jankovic. During a brief spell with Boro he became a crowd favourite for his willing endeavour. Sang the Yugoslavian National Anthem in the “Yellow Rose” pub after every home game (probably)
Van Damme – Willie Maddren. Cultured and consistent performer. If he got substituted he could always drive the team bus home.
Acercase una Nacht der langen Messer.
Una Night of the Long Knives planeada en los sótanos del Rodillarato que tiene cuatro objetivos claros.
Últimamente en las tascas y concesionarios de tractores no de habla de otra cosa.
When Main plays, Porcos play!
Hay porcos bravos que es más fácil saltarlos que rodearlos.
Un equipo de peso. No cabe duda.
Strigoi, strigoi, strigoi...
Competición radioactiva que enferma al resto, no por ello prescindible
¡Ojalá fuera tan grande como mi pesar, o más pequeño mi nombre! ¡Ojalá pudiera olvidar lo que he sido, o no recordar lo que ahora debo ser!
Mis manos son de tu color; pero me avergüenzo de llevar un corazón tan blanco.
El ADN del porcobravismo es beber
Una competición bañada en alcohol y alimentada de falsos mitos.
El alcohol, junto con otras drogas siempre ha sido interpretado y representado como medio transgresor de límites tanto en un sentido místico como desinhibidor o liberador del instinto, desde las Ménades pasando por la Eucaristía y hasta las fiestas de las noches de los sábados. Allí donde surge tal definición resuena siempre una música de fondo con tintes morales que advierte del peligro de las drogas. Sin embargo en la historia de la humanidad el alcohol no ha sido más prohibido que cualquier otro estupefaciente. Porque la transgresión del límite, ya sea en un sentido místico o como mirada hacia los propios abismos, presentada siempre como un peligro, se dibuja en contraposición a las mentiras de la cultura moderna, en la que la vida es como una suma que a todos nos debe salir más o menos bien. Como punto final del viaje así desencadenado se halla naturalmente la desesperación y la muerte.
El solitario Arquitecto de las Sombras todo lo vigila desde donde mora.
Las paredes de su mansión están hechas de nubes; a su alrededor y a su través, renovadas de continuo sus acciones, pasan las sombras de todas las cosas que han sido.
Ese círculo de sombras final, cambiante, rodante, recibe el nombre de la Procesión del Pasado Muerto. Ahí todo aparece tal como fue en el gran mundo.
Para el Arquitecto de las Sombras no existen ni el día ni la noche, ni las estaciones ni los años; no existe el tiempo, sino el paso de la Procesión del Pasado Muerto.
Detrás de los dominios del Arquitecto de las Sombras no hay nada, solo un espacio en el que no existen ni la luz ni la oscuridad, ni la alegría ni la tristeza. Es un confín tan improbable como el hecho de tocar una sombra o escribir sobre el agua. Allí todas las cosas forman parte de la gran Nada; es un espacio terrible en cuyas lindes se percibe, empero, una línea de misterio, una suerte de marca que recibe el nombre de Anglogalician Cup
Ahora que se acerca la entrada 100 y por tanto el cierre del blog, me gusta pensar en la Anglog'an como una historia enrevesada con una exuberancia gótica que, a través del humor, nos conducen a un final inesperado.
Una crónica capaz de romper la falsa tranquilidad de nuestros hogares mentales
Somos dígitos de la computadora de ediciones del Main, tarareo, más que pienso, en mi fuero interno, al son de una vulgar melodía espiritual, y lo único para lo que servimos, estar muertos o vivos, es lo único que él ve. Todo aquello por lo que lloramos, por lo que luchamos, en nuestro mundo de sangre y trabajo, le pasa desapercibido a ese intruso cibernético que llamamos Main, Rodillo o Black Death
Frente a los estratagemas vanguardistas derriban al narrador omnisciente, y con él desaparece la autoridad de un discurso prepotente que condena al lector a una actitud pasiva ante el texto, cae el personaje entendido como héroe que aglutina la intriga, cae la intriga misma, entendida como historia lineal y coherente, que va a verse convertida en un discurso fragmentado y ambiguo, trufado de aporías, efectos especulares, técnicas prestadas por la poesía lírica, digresiones y metatextos. Caen las convenciones narrativas, cae la reputación intachable del narrador, cae la transcendencia social de la ficción, cae su vocación de ser una máquina para el entretenimiento, cae la verosimilitud y se hace añicos. Todo cae, en fin, como un castillo de naipes excepto las crónicas irrefutables.
Intentar un resumen de este tractat filosófico-vaudeville-thriller es imposible; su lectura es, sí, una de esas experiencias intransferibles. Hay que arriesgarse, entrar, huir junto al orondo que travbucó la remera y, alcanzada la línea de sombra de terribles sueños fruncen el ceño de Inglaterra.;,sentirse triste y privilegiado porque el baile ha llegado a su fin..., pero quién nos quita lo bailado
Qué belleza puede compararse con la de un pub en las primeras horas de la mañana… porque ni las mismas puertas del cielo que se abrieran de par en par para recibirme podrían llenarme de un gozo celestial tan complejo y desesperanzado como el que me produce la persiana de hierro que se enrolla con estruendo, como el que me dan las puertas sin candado que giran en sus goznes para admitir a aquellos cuyas almas se estremecen con las bebidas que llevan con mano trémula hasta sus labios. Todos los misterios, todas las esperanzas, todos los desengaños, sí, todos los desastres existen aquí detrás de estas puertas que se mecen
Aquel que comprende la oscuridad en sí mismo, tiene cerca la luz.El omnímodo aunque irreversible camino del relámpago de Ægir que regresa a Ægir.La larga borrachera cabalística de “Porcos Bravos Scales New Heights of Glory” (símbolos ocultos en una de las mejores crónicas de la historia de la anglofalacia)
f.mnyecta a menudo una cantidad increíble de conocimientos culturales arcanos en sus entradas… Modula voces narrativas y registros estilísticos, haciendo que sus textos sean eminentemente heteroglósicos… La narrativa de sus crónicas es laberíntica, con innumerables personajes y frases repletas de tramas y sub-tramas divergentes… Con una estructura cronológica igualmente complicada llena de flashbacks dentro de flashbacks…
1. Probablemente nunca podrás tocar al Main, pero puedes hacerle cosquillas a sus criaturas.
2. La inocencia de las criaturas es inversamente proporcional a la inmortalidad del Main
3. Si pueden lograr que hagas las preguntas equivocadas, no tienen que preocuparse por las respuestas.
4. Tu te escondes, ellos buscan.
5. Los paranoicos no son paranoicos porque están paranoicos, sino porque no dejan de meterse, malditos idiotas, deliberadamente en situaciones paranoicas.
Una procesión de niñeras e institutrices inglesas viene a mi encuentro cuando vuelvo a mi pasado. Os dejé de leer 10 días porque la caza a pichichinabokov me parecía desmesurada, he vuelto, ahora me parece delictiva y de vergüenza ajena.
Del manicomio donde solía vivir una ambulancia lo llevaba cada día a Monteporreiro donde se celebraba el torneo y después lo devolvía a su casilla negra, después del juego. No le gustaba ver a su adversario, pero una silla vacía más allá de su tablero todavía le irritaba más. Entonces ponían un espejo y el veía su reflejo o quizá al auténtico "Gross Meister",
Por extensión, la ironía es una risa amarga. Mi risa es un chisporroteo bonachón que viene del vientre tanto del cerebro.
Me han dicho que no le gusta la crónica de la XI. Cuesta creerlo.
-¡No! No soporto la literatura regional, el folklore artificial.
Acullá los bosques de álamos, los oscuros abetos, muchos abedules y unas espléndidas turberas, multitud de flores y mariposas más o menos árticas. Esta es pues, la crónica refutable de la XI. La he releído. Se le han pegado pedazos de médula, y costras de sangre, y hermosas moscas de fulgor verde. En tal o cual recodo del relato siento que un bostezo evasivo se me escapa, deslizándose en aguas más hondas y profundas que las sondeadas.
Él solo acuñó el principio básico del Main Art: NO MÁS OBRAS MAESTRAS
No es ironía menor que el Hotel de los stags cada vez que vienen a Pontevedra esté enfrente de la Escuela Infantil Bamby. Ay madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahí va mi opinión acerca de la concesión a Sergio del Larry Bowles por si a alguno no le interesa: Un premio tan injusto como inmerecido.
Ante semejante disparate de elección el porco bravo en el punto de mira (¿tristemente periférico?) echa mano de una vieja estrategia: Convertirse en bufón para divertir las masas (¿críticas?) que asisten a la corte y de ahí reinvindicar una falsa ironía para justificar la angustia de sentirnos ausentes de esa fiesta de vanidades.
La única opción plausible es dejar vacante el Laurence Bowles del 2014. En blanco como la mente de algunos.
Así el tema es de Xandre VII a Fer X. Se retoma en la XII para evita la vergüenza eterna.
La gente puede descojonarse de cañita brava o del príncipe gitano berreando in the ghetto pero no van tan lejos que les premian. A los que les parece desproporcionada la campaña sobre pichichinabowles es que no le han visto intentar jugar. Es gordo lento malo. Darle un premio al mejor jugador es una broma más pesada que el tonelaje total de los porcos bravos y una muestra de hijoputez excesiva. Del otro caso "purga" ya me ocuparé más tarde.
Lo bueno y lo mejor de f.m es una crónica-denuncia que ya es un clásico. The Main centrifuga alta cultura y géneros como el cómic y en losatropella velocidad de crucero. Un autor olímpico. Un lujo para todos.
Escarificado todas las noches en aquel surco de protección que el volumen del desperezo urbano volvía a roturar con virtuosismo al despuntar el día, ¿qué suelos fértiles habría removido, qué planetas concéntricos descubierto? ¿Qué voces entre oído, que retazos de dioses esplendorosos sorprendido entre el manchado follaje del papel de la pared, qué cabos de vela encendido para que bailotearan sobre él en el aire, presagiando, el cigarrillo entre los labios, con que él o un amigo se quedarían dormidos algún día para sucumbir entre sales ardientes y secretas, guardadas durante años por la borra insaciable de un colchón que conservaría restos de sudor de todas y cada una de las pesadillas, de una vejiga incontinente y desbordada, de poluciones nocturnas derramadas con depravación y los ojos anegados en lágrimas, semejante al disco duro de un ordenador de los derrotados
Esta gente inglesa como lo hace todo al revés, desde contar distancias a conducir, igual las mañana les ha confundido y han creído que el Trophy Bowles es al más patata de los porcos bravos...una hipótesis y varios catetos
Por excesiva que parezca la paliza, cualquiera que haya visto jugar al par que no se afeita sabe que los comentaristas se están quedando cortos.
Ahora la pregunta atronante que atormenta es otra ¿tendrán cojones de una vez en el Rodillarato encorvado y los largarán de una puta vez?
Una revolución pasa por atar a pichichinabo a la meta, quedarse con Javi Rey, Xandre, Josúe y fichar a nueve nuevos.
Decapitar a veces es necesario.
Dentro de 20 años, el ganador de ese premio de la XI dirá Creo que el tratamiento que me dieron no hubiera sido peor si yo hubiera sido condenado luego de sodomizar a un autobús lleno de escolares a los que previamente inyectara heroína.
Entonces todos pensaremos que la gentuza del gremio piontante se pasó 666 tractorvilles.
Tómense partes más o menos iguales de 1984, El conde de Montecristo, Fahrenheit 451, La Bella y la Bestia, la fallida y dinamitera efemérides del católico inflamable Guy Fawkes, quien intentó volar el Parlamento inglés el 5 de noviembre de 1605 para así desequilibrar al gobierno protestante, El fantasma de la Opera, El Zorro, algo del nihilismo de las novelas de Chuck Palahniuk, la parte más dark y noir de la patología de cualquier superhéroe y el resultado será la tan explosiva como extraña The Anglogalician Cup
Como los muslos abiertos para el libertino, el vuelo de las aves migratorias para el ortnitólogo, el filo cortante de su herramienta para el mecánico de serie, así era la XI para el joven S....hasta que los dioses decidieron joderla con la concesión del L.B
¡Qué prosa, por los dioses!
Me gustaría ver a todos y cada uno de los piontantes dar patadas a un balón. No digo jugar al fútbol, que ya sería.
Si piensan que ser porco bravo y recibir premios por ello pasa por poseer habilidades deportivas, allá ustedes.
Si no son estúpidos, entonces son hipócritas.
O envexa cochina.
Eso aparte, todos somos más felices dejándonos manipular. O al revés.
Qué valor asignarle al enciclopedismo en la era Google?
La era Google ha vuelto casi inútil el trabajo de hundir citas cifradas porque nada permanece cifrado más de cinco minutos. Scarlata Felata escribió que la erudición era incierta y finalmente poco confiable. Esa cualidad dudosa de la cita, hoy no tiene condiciones de posibilidad: no hay incertidumbre; verdadera, modificada o intacta, la cita siempre se encuentra a pocos golpes de teclado; y las citas falsas no aparecen entre los resultados del buscador.
La mierda en cambio, aparece en todas partes.
No generalicen. Consta a los geográficamente cercanos que hay porcos que no solo juegan bien sino que juegan muy bien a esto del futbol (o billarda, o rugby).
El nudo de Gordia aquí es que le han regalado un premio a un tipo que onsta a los geográficamente cercanos que es nulo para el deporte que practican los porcos bravos. No justificó la agresividad ni la falta de educación de un 70% de los piontantes que resulta cobarde y bochornosa. Por tanto,de la misma forma no me jodan diciendo que Sergio puede ganar un premio a mejor jugador en un partido. Ni aunque fuera el último hombre sobre la faz de la tierra, que no. Es que no.
Putain ! no tiene ninguna trascendencia. Es un premio que conceden los stags a su arbitrio, ¿qué saben los ingleses de fútbol?. No es de ninguna importancia quien gane esas cosas.
La crónica por su poder de captación y acumulación de información de la más variada índole, es el género periodístico más cercano a la literatura. Su cercanía al hecho literario, en esencia, se define en el clímax definitivo de sus diversas escrituras: escrituras que descifran caracteres humanos, escrituras que aciertan en la descripción de densas atmósferas, escrituras que crean un ritmo de lectura en permanente ascenso.
En la complejidad de la crónica, se produce un puente entre una doble subjetividad: de una parte, la del personaje que se va descifrando a través de la conversación y de la capacidad de observación del autor en el proceso de conocimiento de una situación individual o colectiva y el acercamiento a sus influencias sociales, políticas e históricas.
En otro sentido, la subjetividad del autor, sensibilizado ante los asombros que producen el conocimiento del hombre, en una cercana relación con la temáticas propuestas; pasión que suscita la creatividad por descubrir las voces individuales y colectivas que deviene, como equilibrio de una atmósfera adecuada que permite contar historias y en esencia, crear personajes perdurables. El lenguaje coloquial adquiere dimensiones de irrefutable capacidad narrativa. La crónica se vuelve un excelente relato, con la fuerza de un texto que al leerse se devora.
La crónica requiere de una adecuada estructura narrativa que implemente el uso de los diversos y sucesivos tiempos narrativos, que están insertos en la historia como la niebla que huye y regresa, presencia constante como ambientación y escenario. Estructura que funciona cuando se descubre el núcleo dramático de la historia, hilo conductor de situaciones, atmósferas de palabras y referencias del adentro y del afuera de la subjetividad del personaje mismo, con todas sus máscaras.
La crónica como aprehensión de atmósferas e interioridades, tiene pleno desarrollo con la utilización del suspenso y los rompimientos y yuxtaposición de los tiempos de la memoria. La palabra se afila en la reconstrucción del recuerdo y si el recuerdo individual hace parte de la memoria colectiva, entonces la palabra se enhebra peligrosamente en los feroces odios colectivos: la multitud habla por el individuo, éste gesticula, golpea, señala, amenaza, se siente poderoso porque está respaldado por una multitud vociferante: peligrosa en sus propósitos desaforados impulsados por una actitud frenética, incontrolada. Transmutación de órdenes fatales, gestualidades transferidas. Morbosidad por el dolor ajeno, la derrota del otro, por el error del otro, la cual se aviva por la frustración individual y por la incapacidad de reconocer uno mismo sus fallos y tiende a engrandecerlos en los otros. Es el poder de la gavilla: especie de duelo personal que se mimetiza en la voz y gestualidad de la multitud. El morbo se vuelve odio, resentimiento, placer, y deleite al mismo tiempo: ese morbo que desnuda la infamia y el lado oscuro de la condición humana. Es una crónica dolorosa y delirante sobre la expresión del odio acumulado en el ser humano.
Las cosas en su sitio. Comentas una crónica de un partido.
Conozco muchos porcos y entre ellos a nivel interno todos tienen claro que Sergio y Alejandro son los dos peores del equipo. Del segundo, al menos, todos alaban su garra y entusiasmo. Del primero, nada de nada. Como mucho, que tiene que jugar de portero.
libertinaje.
(De libertino).
1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.
2. m. Falta de respeto a la religión.
No es tan divertido ser un libertino. Cruzar la línea roja, olvidarse del motto del porcobravismo ríspido nunca es buen negocio.
Una pregunta-duda ¿hay algún equipo inglés que juegue de green and white stripe shirt? aparte de los stags, obvio.
Rayas en vertical no en horizontal
El chorromoco aquel de Ruminations On A Trophy Lost, A Hangover Gained por Boroman ¿no es crónica crónica?
Pero sus estridentes ladridos sólo son señal de que cabalgamos
Todo tiempo pasado... fue anterior.
Si un pajarito te dice algo... debes estar loco, pues los pájaros no hablan.
La prosa nostágica y empapada en cerveza del main en sus crónicas de sucesos pertenecen la gaveta de los mamotretos inclasificables y más originales en nuestras letras. Por eso leo este blog.
Realmente me la sopla como jueguen (o a qué) ustedes porcos o los ingleses con cuernos.
Andábamos casi a dos metros del suelo limpios y guapos, caídos del cielo compré una historieta del Corto Maltés y tú, una chaqueta de soldado inglés.
Flores marchitas para la XI.
The Omen señala que a la entrada 100, superados los 25.000 comentarios, el blog se cierra para siempre. El ciervo destinado a ser psicopompo ha sido sustituido por The Cat& The Penguin.
Puesto que no existe efecto sin causa, esta anglogalician en la que vivimos no puede ser sino la mejor de las competiciones posibles.
¡Ah¡
Recuerdo aquelllo de -¡Y bien, mi querido Pangloss! –llega casi a enfadarse en una ocasión Cándido, hartito de tanta desgracia- :¿de verdad pensáis que todo está perfectamente en el mundo aun cuando hayáis sido ahorcado, molido a golpes, y hayáis remado en galeras?
-Sigo sosteniendo mi primera idea –le contesta el inefable Pangloss-; porque al fin y al cabo yo soy un filósofo: no me conviene desdecirme. Pienso que Leibnitz no pudo equivocarse.
Cándido, Pangloss, hasta Leibnitz lo pueden trocar por gente del blog y/o la Manada. Impresionan algunas piontas.
La manada, incluso en su propio terreno, se constituye en una línea de fuga o de desterritorialización que forma parte de ella, y a la que da una gran valor positivo; las masas, por el contrario, sólo integran tales líneas para segmentarizarlas, bloquearlas, afectarlas de un signo negativo. Wanker Brokeneggs señala que en la manada cada miembro permanece solo a pesar de estar con los demás (por ejemplo losporcos bravos); cada miembro se ocupa de lo suyo al mismo tiempo que participa en la banda. “En las constelaciones cambiantes de la manada, el individuo se mantendrá siempre en el borde. Estará dentro, e inmediatamente después en el borde, en el borde, e inmediatamente después dentro. Cuando la manada forma un círculo alrededor de su fuego, cada cual podrá ver a sus vecinos a derecha y a izquierda, pero la espalda está libre, la espalda está abiertamente expuesta a la naturaleza salvaje”. Reconocemos aquí la posición esquizofrénica, estar en la periferia, mantenerse en el grupo por una mano o un pie... A ella opondremos la posición paranoica del sujeto de masa, con todas las identificaciones entre el individuo y el grupo, el grupo y el jefe, el jefe y el grupo; formar parte plenamente de la masa, aproximarse al centro, no permanecer nunca en la periferia, salvo cuando la misión lo exige. ¿Por qué suponer que las bandas y su tipo de camaradería representan un estado evolutivamente más rudimentario que las sociedades de grupo o de conyugalidad? No sólo hay bandas humanas, sino que hasta las hay especialmente refinadas: la “mundanidad” se distingue de la “sociabilidad”, puesto que está más próxima de una manada, y el hombre social tiene una imagen envidiosa y errónea del mundano, puesto que desconoce las posiciones y jerarquías específicas de la mundanidad, las relaciones de fuerza, sus ambiciones y proyectos tan particulares. Las relaciones mundanas no se corresponden nunca con las relaciones sociales, no coinciden con ellas. Hasta los “manierismos” (los hay en todas las bandas) pertenecen a las micromultiplicidades y se distinguen de los usos o costumbres sociales.
La noche tiene la forma de un grito de lobo qué tontería, no se puede ser un lobo, siempre se es ocho o diez, seis o siete lobos. No que uno sea seis o siete lobos a la vez, sino un lobo entre otros lobos, un lobo con cinco o seis lobos.
Pasa lo mismo con los porcos bravos, ya son todos, uno y Ninguno.
La XI, es una cosa que, sin duda, sucede en el pasado.
Ahora ha llegado el tiempo de los asesinos. Pero lo que nos vamos a cargar no tiene rostro, tiene solo la virginalidad de un culo al que nunca se la han metido hasta el fondo.
Últimamente manejo al número, no ha sido fácil; para bien manejarlo hay que aprender también a dejarlo de lado. Es un poco como el pobre gordo de la clase que juega de portero, tú le dejas ahí entre los tres palos comiéndose el bocadillo, engordando para tapar más hueco y aunque a corto plazo es una faena que se olvide del esférico mientras le quita el amarillo al jamón, luego te cubre la portería entera y todo ha sido legal, a base de trabajo diario y marginación ya no te marcan ni un solo gol.
La ciencia es un bocadillo para gordos, y un gordo, a su vez, que crece y crece. Y nosotros somos chavales de escuela que nos merecemos dos hostias de hermano mayor. Pero luego de las dos hostias veo ésto y me da pena, y me acerco al gordo porque a su modo también me parece un héroe y hasta un caballero, y resulta que me hago amigo de la ciencia a fuerza tan solo de observar lo que pasa en el patio.
Yo que creía que íbamos a echar de menos a las mujeres, a ver si va a ser cierto que a quien echamos de menos de verdad es al gordo.
Hay un demiurgo colgado de una de las pasarelas de la estación que se ha pillado cuatro paneles de peltre y ha hecho una caseta para tener donde quedarse. El otro día vuelvo de noche y me lo encuentro detrás de la barraca que corona el descampado con la cara pintada de rojo liverpool y un pulpo crudo en la mano. "Soy el último sereno vivo" me suelta el jodido. Y acto seguido se pone a agitar las patas del pulpo como un manojo de llaves. Estuve por tirar las mías a la vía y confiar en la magia de su aparición.
Con todo lo que madrugo creo que no he visto amanecer ni una sola vez en esta ciudad entre semana. Cuando lo he visto ha sido con los ojos inyectados por esos pellizcos silenciosos del hada verde, en una de esas noches en que la puta del hada se agarra al rayo verde del amanecer y hacen un número de circo no apto para menores, y claro, yo queriéndome joder al hada termino solo con la persiana subida durmiendo a trompicones.
El demiurgo no piensa en el amanecer. Es el amanecer. Llega y tiende los jerseys que son ya de entretiempo y parece que se los haya robado a un muerto. Los pobres se mueren de noche y el bueno del demiurgo tiende de día para que el sol seque las manchas de baba de muerto. Luego con las almas y los cuerpos se hace un almanaque, y lo guarda para envolver la carne de los perros. Eso sí, si un perro se muere, coge su alma y se la lleva al sol para que no se ensucie. Y luego los católicos andan diciendo que el cánido no tiene de lo suyo porque ningún católico ha pisado el sol y ha vuelto para contarlo, que la luz al final del túnel va a terminar siendo que no ha amanecido y el tren repleto de porcos bravos ya tira camino de la XII
Pedía una cerveza y antes de sentarse derramaba la mitad sobre el asiento, se sentaba encima y se bebía el resto. Si pasaba la primera prueba (el sabor) esperaba media hora para levantarse. Si al hacerlo se quedaba pegado, es que contenía azúcar y se desechaba.
Lo pillan ¿verdad?
Tienen que hacer algo más que aquello de Jack Cade del jarro de tres pintas tendrá diez pintas; y haré que sea felonía beber cerveza floja. El MI5 debe dedicarse a buscar un buen equipo stag para la XII, en vez de buscar la destrucción interna del Porcobravismo feniano con insinuaciones y mensajes acerca de The Fat Penguin.
Menos preocupan los gordos del equipo que los que no tienen puta idea de jugar. Un gordo puede adelgazar, además con la excepción de pichichinabokov, todos le dan al balón. Los otros, pues que ya no tienen remedio. Si a su edad no han aprendido, no van a hacerlo ahora.
Ese viejo principio del football que reza "vamos ganando, que ataquen ellos". Nada, son los stags los que tienen que resetear. Nosotros estamos bien en la cumbre.
Ma f.m rientra anche in un'altra scuola della Metanarrativa PostModernista, il cui antenato è Odd Arrows. Essa è simile al Decostruzionismo nel fatto che seziona un pezzo di narrazione; ma piuttosto che semplicemente smontarlo, crea un lavoro dentro il lavoro, una serie di "nested loops" (richiami inseriti l'uno nell'altro, come direbbero alcuni programmatori), una regressione quasi infinita, un salone degli specchi. La voce narrante commenta il lavoro ed i suoi stessi commenti… e poi i commenti ai commenti, i commenti ai commenti dei commenti: quasi come nella Cabala, l'opera teologica ebraica nella quale i commenti dei teologi sono inseriti nel testo, dove poi sono inseriti anche i commenti sulle precedenti annotazioni e così via.
Gallos como el de las mentes pensantes de la Anglogalician Cup, creadores de un imaginario infantil-adulto que cabalgaba a medias entre la perversión y la ficción fabulada, entre la fantasía y el realismo mágico, entre la frontera de lo ilegal y la fascinación por el Síndrome de Peter Pan pasado por el filtro de la madurez sesuda y la ebriedad militante.
E agora que o penso ben, revisando as entradas e as calvas deste blog anglogalaico, penso que aquela frase pronunciada polo sabio labrego de Prado resume ben o procobravismo ilustrado, vitalista, cervexeiro e futbolante que catacteriza ao fato de tolos que andades polas ribeiras desta nosa mar, onde conviven os deuses celtas co demo priscilianista que todos levamos na punta do nabo. E por iso cando o demo non atopa nada mellor que facer mata as moscas co rabo.
He vuelto a ver los álamos del Río Bann. En sus ramas, se columpian mecidos por el viento, los restos de los que no aceptaron la verdad a tiempo.
Al Main no ha de temblarle el pulso. Que limpie la Manada de indeseables que estamos con Él hasta la muerte y más allá.
O porco bravo es un hombre para o porco bravo.
Vueltas necesarias alredor del cojo sus mantencas sus perros rabiosos.
Los dos objetivos son muy fáciles.
Atizarle al pingüino es sencillo cae mal a la mitad de la Manada cae peor al 90% de los piontantes regulares.
Ensañarse con Pichichinabokov es rastrero es meterse con un ser indefenso.
Un botón de muestra de la cobardía hipócrita de la gentuza hay otro en la foto que no lleva la ronnie farras no está gordo no lleva barba ¿han leído un solo comentario sobre ello?
La verdad hará que os cuelguen al norte del Bann
O todo no pasó de un juego/ (una broma entre chicos grandes) el último show de una inesperada despedida.
La paradoja de que la Anglogalician, gran fuente de placer, sea también pozo tétrico de frustraciones, sufrimientos y violencias, es acojonante.
con lo contentos que están en la foto
Desde Octubre de 2012 con la misma canción. -"Aparece la egoísta enfermedad del paréntesis, esa que odia el desnudo punto y coma después del nombre o patronímico-". La solución la sabe todo Crom, nada de premios individuales, nada de poner goleadores nada de nada.
Muerto el jabalí púrpura acabó la rabia.
Non hai cor: Frank ou Fer
Pero houberon darllo a Sergiño
La XI. Premio Nobel a Pichichinabokov, a Vladimir Nabokov nunca se lo regalaron.
La XI. Apolo. ¿quién os va a creer después de Sergio? Who?
La Ley de las XII Tablas es el código más antiguo de Derecho romano, escrito entre los años 451 y 450 a.C. que se basaba en el derecho de los quirites: rudo, formal y riguroso y que tomó como fuente el Derecho oral (consuetudinario) existente de aquel momento. Se conoce tambien con el nombre en latin de: Lex Duodecim Tabularum o Duodecim Tabularum Leges.
Según la tradición, Numa Pompilio (segundo rey legendario de Roma) habría sido el primer rey en dotar a Roma de disposiciones jurídicas, las llamadas “leges regiae”.
Posteriormente, tras la caída de la monarquía, se aplicó el derecho consuetudinario (leyes no escritas que se transmitían oralmente), pero como patrimonio de los patricios, fundamentalmente del Colegio de los Pontífices, quienes las interpretaban según su conveniencia con el inconveniente de ser desconocidas por los plebeyos.
Según el historiador romano Tito Livio después del establecimiento de la República, hacia el año 450 a.C., los plebeyos exigieron un cuerpo de leyes escritas a efectos de asegurar la igualdad para todos.
No conocemos detalles de esta exigencia salvo a través de leyendas como la de Coriolano o la de Cincinato, pero en ellas se pone de manifiesto la resistencia de los patricios a conceder poder a los plebeyos, así como el avance imparable de éstos.
Una de las armas que tiene una oligarquía contra el pueblo es su potestad de dictar leyes según su conveniencia, y por ello una parte de las presiones populares se encaminan a que las leyes se pongan por escrito para que se pueda analizar si son justas o no y, sobre todo, para que no puedan ser cambiadas de un día para otro según convenga. La decisión de elaborar este código legal escrito hay que considerarla como un triunfo de la plebe.
Otros sostienen que Roma había querido seguir el ejemplo de las ciudades griegas que ya tenían leyes escritas—Atenas, las de Solón, Esparta, las de Licurgo—.
De cualquier manera, en 450 a.C. los plebeyos lograron el compromiso por parte de los patricios romanos de elaborar un código escrito. Eso sí, dicho código sería elaborado por los propios patricios.
Concretamente, el senado encargó la tarea a diez patricios llamados “decémviros” (del latín “decem”, ‘diez’ y “vir”, varón’, ‘diez hombres’), a los que otorgó también todo el poder (“legibus scribundis consulari potestae”) mientras llevaban a cabo su trabajo.
A la cabeza de los “decémviros” estaba Apio Claudio Craso El Gordo, hijo o nieto del Apio Claudio que había provocado la secesión de los plebeyos medio siglo antes. Los “decemviros”, fueron a solicitar a las ciudades griegas las leyes que las regían, como modelo para que Roma pudiera gobernarse mediante leyes. Los “decemviros” lograron su cometido al cabo de un año.
El jurisconsulto Pomponio, que vivió en el siglo II d.C. dice acerca de los orígenes de las tablas:
" Los decenviros redactaron diez leyes y las hicieron grabar sobre tablas de marfil, que fueron dispuestas cerca del rostrum, en pleno Foro, para que todos pudieran tener conocimiento de ellas. Al año siguiente se añadieron dos más. "
Se añadió dos tablas más por que—según la tradición—a los plebeyos no les pareció favorecerles las diez tablas, por lo que para añadir las dos últimas tablas se formó un nuevo grupo decenviral, esta vez, compuesto de patricios y plebeyos, cosa que no debió ser así ya que en la Tabla XI, de Suplemento A Las Cinco Primeras Tablas, se prohíbe el matrimonio entre patricios y plebeyos. Cosa que no pudieron incluir los plebeyos, ya que esta inclusión va contra sus intereses.
La dos ultimas tablas fueron conocidas como. Tablas inicuas.
Así habría nacido Las XII Tablas o Ley Decenviral ("Lex Duodecim Tabularum o Duodecim Tabularum Leges") y no fueron derogadas hasta el Código Justinianeo o Corpus Iuris Civilis de Justiniano I, aunque estaban en desuso desde mucho antes. Pero fue referencia por alrededor de casi 1015 años.
chichinabo.
de ~.
1. loc. adj. coloq. de chicha y nabo.
chicha1.
(Voz infantil; cf. it. ciccia).
1. f. coloq. Carne comestible.
de ~ y nabo.
1. loc. adj. coloq. De poca importancia, despreciable.
Dedicado a los happyflowers que se molestan al leer la VERDAD
Unos les llaman los Archivos Negros XI, otros el capítulo once del Heimsklingla del Rodillarato. Lo cierto es que el relevo generacional, si lo dejan en pezuñas del Fat&The Penguin, lleva a los porcos a 20 derrotas consecutivas.
متشكر جدأ ياااااا جميل علي الصداقة الجميلة
We're not gonna get rid of anybody! We're gonna stick together, just like it used to be! When you side with a man, you stay with him! And if you can't do that, you're like some animal, you're finished! *We're* finished! All of us!
Whoo-ee! This is better than a hog-killing!
Setecientas balas más tarde. Repito y amplio-
- Los de negro están muy gordos. Hay cuatro o cinco cebados para la matanza. Si ganaron 8 a 1 ¿cómo serán los ingleses?
2- Si tanto rajaron del ejército de Pancho Villa de los stags en la X ¿cómo hay porcos que no llevan el mismo uniforme que la mayoría?
3- Si le regalan el Larry Bowles Uno de los galardones más prestigiosos del fútbol mundial lleva su nombre al paquete del equipo ¿ Cómo te voy a creer?
4- Os porco morados majan en el Betisheffield. ¿quién elige los uniformes ingleses?
Contando los antecedentes
What were your first impressions of Pontevedra/Galicia? It smells of dead fish, and there are no black people. I always thought it had a distinct aroma of cabbage. It does but I thought I’d say dead fish as that’s more disgusting.
is first description of Pontevedra was that, “…it smells like cabbage and is full of hippies.” Hmmm, hardly the most inspiring image.
Les sorprende a los Stags ser majados sistemáticamente al Sur del Bann o es paripé?
En la Biblia negra del Rodillarato, con kennings al uso de versículos "Uno de los himnos oficiosos del Tártaro Laszlo Toth. I'm forever blowing bubbles,Pretty bubbles in the air.They fly so high,Nearly reach the sky,Then like my dreams,They fade and die. Dedicada a los errantes y los que no yerran" donde las crónicas denuncia siempre anteceden al juego del ahorcado.
Recomiendo a mi digno heredero que emplee la táctica Svinfilkja para la XII, Da resultados en Yorkshire, lo tengo comprobado.
Del manejo del vestuario, él ya sabe, si hay una manzana podrida, al cubo de la basura con ella.
Y para los que nos gusta ver a los caballos galopar sin jinete, para aquellos a quienes la doma nos la trae floja, pues tenemos esta pradera para escribir con piedras y que se vea desde la carretera el nombre de nuestras novias. Me parece muy literario escribir en un espacio que está destinado en un principio a no ser leído. Me parece muy literario sentarme y que me lean, en todo caso, los 100.000 lectores del blog, porque total, el arte es inútil, y más todavía si lo que te gusta, si lo que defiendes desde siempre, es el arte ctónico que se vende al MAINstream
El chivo expiatorio en el caso de pichinabokov.
A partir de ellos establece la hipótesis del chivo expiatorio, aunque sin dejar de lado la teoría mimética. El ser humano es el animal más imitador de cuantos hay. Nuestra naturaleza mimética y deseante posibilita la condición humana misma, al habilitarnos como seres dotados de cultura y lenguaje. Sin embargo, al mismo tiempo, esta rotura del régimen instintivo tiene también su reverso. Si en el reino animal, gracias a los dominance patterns, las crisis de violencia rival entre miembros de un grupo, se resuelven con el sometimiento a un líder, en los seres humanos estos patrones ya no funcionan. La violencia intracomunitaria se desencadena sin freno y pone en riesgo la supervivencia del grupo.
Es en este punto donde René Girard sitúa la emergencia de lo humano, lo simbólico, lo sagrado y lo cultural, concentrados en un mecanismo capaz de frenar la lucha de todos contra todos: el chivo expiatorio. No se trata aquí, como en el Levítico, de un ritual hecho de manera consciente mediante el cual se transfieren al animal los pecados para expulsarlos y expiarlos. Se trata de una polarización, de sentido inverso, de los flujos miméticos que estaban ocasionando la violencia que, ahora, van a orientarse hacia la elección de un individuo del grupo que la va a focalizar siendo hallado culpable de la crisis. Considerado el causante de todos los males va a ser sacrificado. Si antes era la indiferenciación, el caos y el desorden violento, ahora, en torno a la víctima y al sacrificio se producen el orden y la diferenciación. Con el asesinato sacrificial, la comunidad se descubre liberada de sus males y, perpleja ante la nueva situación, ahora no sólo ve en la víctima al culpable de la violencia desatada, sino también al responsable de la paz y de la resolución de la crisis. Esta sacralización de la víctima es el nacimiento de lo sagrado. Los ritos de cada cultura son la rememoración de sus crímenes fundadores.
Los mitos, el relato de lo acontecido para cada comunidad, relato tergiversado de la realidad que, aunque sin saberlo, escamotean la responsabilidad de todo el grupo en las crisis sociales y justifican la culpabilidad de una víctima, a la que se atribuyen los peores crímenes (véase, por ejemplo, el caso de Edipo, incestuoso y parricida). Girard, analizando un gran corpus etnográfico que abarca culturas de todo el mundo, establece una caracterología de rasgos victimarios. Freud tenía razón en que el origen de las culturas y las civilizaciones comienza por un crimen fundador. Se equivocaba, entre otras cosas, en creer que fue un acontecimiento único del que luego se arrastraba una culpa inconsciente. Girard, sitúa el mecanismo del chivo expiatorio en el marco de la evolución humana. En el plano de la evolución cultural el cristianismo, precedido sobre todo por el judaísmo, sería el culmen de la revelación de este mecanismo sacrificial y de la inocencia de las víctimas.
De este modo, sostener la hipótesis del mecanismo del chivo expiatorio implica afirmar la existencia de crímenes fundadores en los comienzos de cada cultura, cuya estela puede seguirse, aún estando velados, detrás de los mitos y ritos milenarios. Y, por tanto, afirmar la capacidad lingüística para acceder a la realidad extratextual, negando el relativismo epistemológico. Pero también implica asumir la universalidad y la unidad de los ritos, mitos y religiones humanas y, por ende, del género humano, por encima de las peculiares diferencias de cada cultura, y aceptar que la naturaleza humana se halla abocada a la violencia. Implica, por tanto, no sólo una crítica al culto y a la esencialización de la diferencia frente a la identidad humana universal, sino también a la negación del rol capital que las religiones han jugado y juegan en las sociedades humanas, y al ingenuo optimismo antropológico
Nuestros amigos también son cerdos, pero pronto volverán a tomar la forma de intrépidos navegantes.
El disparate, si está vivo, es verdad; el teorema, si está muerto, es mentira.
Las crónicas son irrefutables, porque son verdades de cementerio. Los refutadores son frutas imposibles en los fresnos del Bann.
Repasando las fotos de las crónicas a un par de tipos con el cabello negro que de edición a edición ganan unos diez kilos de peso. Que lo hagan mirar.
Es imposible imaginación sin memoria.
-Turco no es un nombre muy común para un inglés. Mis padres iban en el mismo avión cuando se estrelló. Así se conocieron. Me pusieron el nombre por el nombre del avión. No mucha gente recibe el nombre por un accidente de aviación.
Las buenas decisiones vienen de la experiencia, y mucha de ella viene de las malas decisiones.
Magnífico cónclave, ahora entiendo porque jugamos de púrpura.
Los nombres de muchas personas identificadas en estacrónica han sido cambiados para proteger a los culpables
El Larry Bowles para Martín o Fandiño, clarísimamente. Opto por el Goal Machine que ha marcada más goles y nunca lo ha ganado.
Falta el gol de Martín. Os porcos saben que no hay resaca feliz si no marca su killer, y juegan para él. No les falla. Cuando consigue el con ocho basta, acaba el partido.
Martín fue con resaca, falló 6 goles clarísimos, tuvo a todo el equipo jugando para él, hasta que marcó no se pitó. Martín ni de coña, aunque más entendible elección que Sergio (que no hizo nada).
Para mí, el partido solo dura la primera parte, entonces son Fran o Fernando los ganadores.
Resulta que el Liverpool es un equipo celtoatlánticofeniano y no se sabía. Los irlandeses lo saben. Ellos han ganado al menos dos guerras, la de su independencia y la de su imagen, y la segunda la ganaron, precisamente, mitificando la pérdida. Actualizan y alimentan constantemente su propio derrotismo romántico con una especie de relamida satisfacción folclórica.
Menuda cagada histórica.
Si fallar unos cuatro goles clarísimos solo, con toda la portería a favor es para merecer el Lawrence Bowles que lo den a Martín.
Más que Sergio lo merece
Hubo gente que apareció en el partido con el 4 a 1 y todo encarrilado. Entre ellos Martín y Fandiño. Otros ni aparecieron, entre ellos pingüino y pichichinabo. La XI duró una parte, la primera. El Larry Bowles es para los que destacaron en ella.
Tan fácil como eso.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Todo el mundo sabe que los stags concedieron el Bowles al Mainfat y éste se lo regaló a Sergio. ¿de qué vamos?
Antes de enzarzarse, mind the gap que ESTO NO ES UN FORO.
Asistir in situ al partido no te convierte en un testigo fiable.
Al igual en la X, Unos treinta y cinco privilegiados, 1000 comentarios en aquella otros mil en la presente.
Asistir in situ al partido no te convierte en un testigo fiable. Tengo un montón de anécdotas que corroboran estás aseveración
La XI duró los 37 minutos de la primera parte. What’s that round thing? Should I boot it etc etc etc. So the half finished after 37 minutes. Don’t ask…
No vimos ni a Sergio, ni a Martín ni a Javi Rey en ese tiempo. A mí me contaron lo mismo que dicen en la @745. Vayan ustedes a saber. Yo lo habría dado a Del Río, the normally elegant Del Rio committed a horror tackle on Rob.
En casos como la XI, el Laurence Bowles debería haber sido para Laurence Bowles en señal de agradecimiento y como muestra de desagravio.
En el cementerio de Tractorville el viento del mar ha desconchado la tapia del Noroeste; algunos porcos bravos corren en la playa cercana, dejando una invisible estela en espiral; huele a algas y azufre y el Sol ilumina la hierba con una fría luz de laboratorio.
Decían que de Sheffield traía más peltre que el pecado. Vino a emborracharse mirando a la bahía. Estaba el Mar Esquecido sucio y tranquilo, y era misteriosa su serenidad, adivinándose como vientre terso, de ahogado,con las entrañas hirvientes
A pansy sitting on its laurels
Aquí gusta linchar por grupos. Ahora es turno de balancear a Parsnip and Pimpernel, la doble P, con afeitado seco. El año pasado la moda era atizar a Bouvard y Pécuchet .
Narra el Mabinogion Onion que los Porcos Bravos recorrieron los 6.669 metros del Second Bann Crossing que les separaban de entrar en la orilla norte bajo el paraguas sónico de una canción cuartelaria. Igual no es más que una leyenda porca llena de dragones, ahorcados y delfines descuartizados.
Me detengo y veo tres ciervos jóvenes que tienen los ojos clavados en mí, en mis movimientos, en alguna señal que les aclare mi naturaleza agresiva o paciente.
Durante unos minutos tan solo nos miramos y luego al tratar de acercarme desaparecen para siempre como el sueño de un porco bravos delirando.
Me atormenta una certeza: imposible hacer una oposición al Rodillarato desde la legalidad. Es dar oxígeno al alimento que aspira a perdurar. El sistema está concebido para que ésta fracase en su interior y desemboque en el desencanto de sus allegados. La verdadera Anglogalician anaerobia, abisal, la Anglogalician que perdura siempre hay que desenterrarla rápido del corazón de los bandoleros muertos, hay que trasplantarla, es un órgano que no se rechaza cuando anida en el interior del porco bravo desencantado.
Los stags han dimitido del chorromoco hace años.
Viendo que entre nosotros se va poniendo de moda el engaño, el fraude artístico –el homenaje anglogalicioso tardío a Fake Fuck de Mike Barja, por ejemplo-, la poética ya trillada de lo heterónimo, el remake que traiciona el espíritu de lo imitado, lo cibernético como ilusoria acreditación de modernidad, todos los tópicos de una posmodernidad que llega a nosotros tan tarde (porcos desaliñados piontantes vernáculos registrando ahora la existencia de la ‘situacionismo beer’ cuando ésta pasó a mejor vida hace más de dos décadas), uno termina por decidir que lo mejor será permanecer en lo auténtico que tiene todo camino propio. A fin de cuentas, seguir esa vieja senda permite alejarse de estilo ramplón, trillado, inane, de tantos piontantes que surgen de los departamentos de literatura creativa del corta y pega, llena de fórmulas y carente de una sola voz auténtica o crítica.
Acabemos con la mentira de los testigos presenciales. No hace falta subir a Monteporreiro para comprobar una vez mas lo que todos sabemos. Javi Martín es un buen delantero, nada más, no lo saques de ahí. Lusky es mal jugador pero rillote. Sergio es muy malo, es lento y está gordo. Yellow Boots se esconde al escondite inglés. Jorge es el mejor con diferencia.
Josiño, Fer Moranco y Main Fat son bastante buenos. Javi Rey no tiene sangre aunque le sobra talento. Antonio Vega es un correcto jugador de equipo.
En un equipo como ese, Sergio NUNCA puede ganar un Larry Bowles. NUNCA.
Tirar la piedara y esconder la mano: "En una de esas habituales perdidas de balón que tanto daño le hacen históricamente al porcobravismo engreído,"
Lo perdió Javi Martín. Como pasó en la VII. Para eso están las hemerotecas.
Si uno pierde el balón que provoca el gol rival y encima falla 20 ocasiones no puede ser Larry Bowles. Ahora digo, que antes que Sergio, puede serlo cualquiera.
Máximo pichichi (sin nabo) de la competición con 14 goles. Máximo goleador de las Folerpas. Amo y seños de las Marcas Noctívagas. Un respeto para The Killer.
Barrilete. Hay que besar pon donde pisa. Tres de tres. 26 goles a favor, 5 en contra. El licor café mecánico, el passing grelo, las hostia en verso. Intocable.
A los Mitos no se les discute.
Hay demasiados profetas, profesionales de la libertad, que hacen de la Anglogalician, bandera, pretexto inútil para respirar.
Los stags se limitaron a hacer una pregunta_ ¿de dónde son los Rolling Stones?
.- D.J Sergio da un paso adelante.- "Yo lo sé. Son norteamericanos"
Os Porcos echan las manos a sus cabezas.
Los stags ríen quedos, como hacen los ingleses. -" Toma figura.- dicen a Sergio. "El Larry Bowles es para tí".
Palabra del niño Jésus.
Que gane el Barça esta liga es como que Pichichinabokov haya ganado el Larry Bolas: para irse del País.
Verdad Absoluta: El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Sergio.
El resto es ladrido.
The Locust Years of Sheffield Stags
I will repay you for the years the locusts have eaten-- the great locust and the young locust, the other locusts and the locust swarm -- my great army that I sent among you.
durante años el fútbol ha fraguado guerras, ha alimentado revoluciones e incluso ha contribuido a mantener a dictadores en el poder. Por algo se le conoce como el deporte rey
Si están en este plan cuando ganan, que no harán cuando palmen.............
Porque han puesto el ventilador a todo trapo
Ese estar incómodo en la victoria, tan celtofeniano, ay, que gente
Os Porcos Bravos,equipo temperamental donde los haya, afecto al comportamiento tribal en el campo de juego, siempre tuvo un lado muy proclive a las heroicidades; un lado que mantienen con su fe en el Main por un lado, y una pinta de cerveza en la otra.
Sobrevolando Monteporreiro una mañana de domingo. Desde el cielo el fútbol se ve mejor y esto fue lo que vi...
Barrilete: No tuvo mucho trabajo, en el primer tiempo dos, una la sacó bien y en el gol no acusó culpa.
Fontaíña: Siempre bien colocado, no fue su mejor partido. Flojo en la marca y temeroso en la salida del balón.
Fer: Vio el momento, pasó al ataque y pegó el grito justo para que el pase de Fran lo encontrara solo. Inauguró el marcador.
Josué: Correcto. Jugó fácil y ayudó siempre en defensa.
Lutzky: Corrió e intentó ayudar al equipo sin éxito. En la única buena ganó la línea de fondo y pasó atrás, el remate del ariete salió a las manos del Gk. Con el 2-1 pidió el cambio.
Fran: Sin estar al 100% se puso el equipo al hombro. No mostró su mejor fútbol, aun así, participó de los tres goles de la primera parte y encarriló el partido. M.O.T.M.
Xandre: Incómodo en la primera parte, encontró su perfil en la segunda y clavó un derechazo fortísimo para el 4-1.
Serge: Inefectivo en la banda, encontró su sitio dentro del área para cazar un corner de Fran y marcar el 3-1 que le dio la tranquilidad al equipo antes del descanso. Gol importante.
McKey: Lo intentó pero las cosas no le salieron como deseaba. Tuvo dos muy claras y no pudo marcar.
Fandiño: Sus arrancadas fueron más frecuentes y efectivas en la segunda parte con los ingleses ya desordenados. Mostró destellos de su talento y marcó en dos ocasiones.
Martín: La presión de ser el Lois Alfaya le jugó una mala pasada. Impreciso de cara al gol, solo pudo marcar en el último suspiro del encuentro y salvar su condición de killer.
Del Río/Marcos: Pocos minutos. Sin calificar.
Los Porcos no son más, ni menos, que un equipo de amigos que quieren disfrutar de una de las mejores ideas del siglo XXI, la AngloGalizaCup, la de los viajes, los pubs, las huérfanas y los partidos. Este blog es herramienta, ludo y propaganda... sigan comprandola. Grazas.
¿Por qué estar avergonzado del odio?
No hay nada malo en arder
Trabajo duro por cada cosa que poseo
Todo lo que poseo me asfixia mientras duermo
pero ¿cómo puedes cantar aquello que sabes falso?
Recapitulemos. Si es válida solo la primera parte: Frenando Moranco o Francesca Alonso.
Si contamos los arabescos del partido: Javi King Fandiño.
De cualquier manera, jamás Sergio.
Los héroes solitarios tienen su nicho casi siempre antes de los treinta, y sus despojos de batalla mercenaria después, algunas temporadas, pero esas temporadas ya se han alargado hacia el otoño. Ahora la gente demanda otras cosas, y tampoco él tolera ninguna de esas cosas demandadas; y en quien menos las tolera es en si mismo. Desvestido de cualquier atractivo, remitido por correo certificado a un reino ajeno, sin entender nada de un idioma que se le ha ido enrareciendo en el oído, va por ahí, aún sin moverse, dispuesto a vomitar en la acera todo lo que tiene dentro para descubrir, al final, que había apenas bilis, sangre y aire. Y siente un miedo vago pero presente casi a cada hora del día: él nunca fue un valiente. Cree saber, sin embargo que es tarde ya, también, para acobardarse. Ahora no serviría más que para provocar unas cuantas risas más, algún insulto, quizá, y la misma indiferencia general. Habrá que ir por la nada, entonces, con el orgullo medio intacto y la pose de siempre –se dice-, inventando, si acaso, un pasado que fue igualmente nada y haciendo tábula rasa de la vida. Al menos para ese trabajo vendrá bien la ausencia de fotografías.
Hagámoslo bien, aunque no vaya a ninguna parte.
El problema es que The Anglogalician Cup se ha hecho demasiado bien. Ahora los hijos menos dotados del circo aullan en las esquinas de los vertederos futbolísticos, mientras las crónicas del main nos siguen haciendo crujir las vértebras con su poética ambigüedad melancólica. Como una colilla de un porro que se consume en el suelo, dibujando círculos de humo encorvados.
Por lo menos que hubiera lucido la Ronnie Farras.
Sin justificar que majen en un gato, el diablo está en los detalles. Si vas a bailar, bla, bla, bla.
A Ronnie Farras no se le olvida.
El peor desprecio es ignorar supinamente. Como serán estos cervatillos ingleses que majados (verbo de moda) una y otra vez en Galicia, no son ni objeto de mofa o escarnio en las piontas.
¿Quién ganó el Laurence Bowles?
Por lo menos, podían dedicarle algún comentario al respecto.
El moloko-plus del Licor Café Mecánico y la y ultraviolencia del gremio de piontantes.
Cada vez estoy más convencido de que f. main obligó a los stags a darle el Trophy Bowles a Sergio, para alcanzar las 1000 piontas.
Los cientos de seguidores stags piden que les manden aclaraciones desde Serklandia que intenten justificar el desplome. Pasar de un 3-0 o de un 5 a 3 a un 5-6 no es normal ni de recibo
Hasta el 7 a 5 no termina el set. Que no decaigan los Stags. Piensan en fichar a pichichinabo para la XII.
Algo más interesante son las frases palíndromos tales como
¿Acaso hubo búhos acá?
Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida.
Os Porcos tienen equipo de sobra. Sobre todo en la cintura.
Ahora, con que solo cambien de entrenador y fichen unos diez jugadores nuevos y jóvenes, les llega. Pequeños retoques.
- Oiga, me da un condon? - uy, lo siento señor, esto es una tienda de efectos navales - pos pal nabo lo quiero!!
Imposible, sacar otra cosa que palabrería desmadejada y alucinada, acoplamientos inverosímiles de sustantivos y adjetivos, hastiado (que ya cuesta hastiarme) de este marasmo de conceptos anglogaliciosos que no tienen explicación alguna ni apelando a lo onírico ni a lo lisérgico ni a ambas cosas a la vez.
Una crónica paranoica, subversiva y estimulante en la que se suceden pasajes ciertamente memorables e interminables diatribas narrativas que se mueven entre lo soporífero y lo grotesco. El personaje principal, un sancho PANZA postmoderno y ctónico, con vuelo raso de somormujo, demuestra que no hace falta hacer nada malo para que te quieran majar los desnortados de siempre.
La esfinge, infeliz perro de ciego a quien le llegó el turno de quedarse ciega también, guardiana de las Pirámides, tiene un guardián que, por pocas piastras, la ilumina con magnesio
Me gustaron los stags. Fué un equipo.
A pesar de las bajas hicieron un buen partido.
Los de los porcos es otro cantar. Su llegada al campo me recordó demasiado a los stags en la X .
Por no entrar en mas consideraciones futbolísticas quiero apuntar que Colin merecía otro trato.
Joder.
Lo que ví desde el andamio .
Barri: Poco trabajo . Una parada de mérito . Bien. En su línea.
Fontaiña : Bajo de forma y un poco impreciso para ser el . Suficiente .
Fer: Aportó como siempre liderazgo y salida desde atras . Notable.
Josué : Nervioso al principio, se fue asentando a lo largo del partido.Sería importante poder contar con el cuando juguemos fuera. Bien.
Fran : Bajo de forma aportó salida de balón y soluciones en la media . Notable.
Lutzky: Empezó bien colocado tapando a Mido en los momentos claves del partido. Bien.
Sergio: Bajo de forma ( tampoco es para cambiar así de pronto ), En su media. Suficiente.
Isaac : Bajo de forma. Lo intentó sin acierto. Suficiente.
Fandiño: Siempre le falta ese punto de intensidad pero le sobra del resto .Notable.
Xandre: Bajo de forma. Buen gol .Tiene y puede aportar mucho más.Suficiente.
Del rio : Poco tiempo. Bien.
Martín : Que decir. Jugó su partido contra la resaca y acabó ganando 1-0. Suficiente.
Marcos: Aparición testimonial . ¿ Estaba lesionado de verdad o se autoexcluyó ?. No tenía mal aspecto.
Consejo: Bajar 10 kilos de media cada uno .
Venga, a racarla .
Los Stags: No se presentaron.
Barrilete: Le tiraron dos veces.Le metieron un gol.En su línea
J Fontaiña : Decepcionante para ser quien es.
Fer Moranco: Imprescindible.Larry Bowles
Josué Vega :Empezó como un flan,ganó confianza a mediada que avanzaba el partido.Futuro.
Fran Main : Gordo como un Moby Dick cojo resultó imprescindible
Ale Lutzky: Abnegado y falto de toque.Como siempre.
Sergio Pichichinabokov:El peor.Que le regalen un Bowles,lo dice todo.
Isaac McKey: Tiene que dar un paso no, un salto al frente.Se le espera.
J Fandiño: El día que tenga sangre será de los imprescindibles
Xandre X: Tiene que progresar adecuadamente.Se espera mucho más de él.
M Del Rio: Debe asentarse y jugar más calmado. Pieza necesaraia si lo logra.
J. Martín: The Killer estuvo fallón y errático.Pero es el Killer.
Marcos P: Si todos los porcos estuevieran como él,otro gallo cantaría.
Ser un chivo expiatorio significa, a día de hoy, que un único individuo cargue con las culpas de algo que ha sucedido cuando en realidad la responsabilidad debería recaer sobre un grupo más amplio de personas o colectivo, pudiendo incluso suceder que dicho individuo ni siquiera haya participado en el acto punible y sea inocente.
El origen de esta expresión lo encontramos en un ritual que practicaban los antiguos judíos para celebrar el Día de la Expiación. Consistía en elegir a dos machos cabríos (chivos) y mediante el azar designar a uno de los animales para sacrificarlo a Yahveh con todos los honores, con su sangre se rociaba el Propiciatorio (el arca de la alianza). En cambio sobre el otro chivo, llamado Azazel, recaía la culpa de todos los pecados, se realizaba una ceremonia en la que el rabino, purificado y vestido de blanco ponía sus manos sobre la cabeza del animal, traspasando así la culpa del pueblo a éste, para luego llevarlo al desierto en calidad de emisario y ser abandonado allí, según algunas fuentes era además apedreado. De esta forma puede considerarse que el sacrificio elimina, borra y limpia el pecado.
Existe mucha controversia sobre el término Azazel aparecido en las escrituras, Levíticos 16:8-10, ya que no hay acuerdo sobre si el mismo es el nombre que se le daba al macho cabrío ofrendado, si representa la entrega del mismo a un ángel caído (o incluso al mismo Satán) o simplemente designaba el lugar a donde se enviaba el chivo, siendo asociado el desierto como lugar en el que vivían seres malignos como los demonios.
El tiempo y la báscula corren en contra de los porcos bravos. Está bien que se mortifiquen en público, más, quitando a un par de young ones, los otros ya no van a cambiar (no pueden). Con más de 30, uno que nunca supo jugar al football no va a aprender y dudo que las vacas sagradas vayan a ponerse en forma a estas alturas.
O blanco o negro. Hay matices. Los stags desde 2007 han ganado 5 títulos y quedado subcampeones 6 veces. Tampoco conviene exagerar. Para lo confederados que son para algunas cosas, no les gustan mucho los grises ¿verdad?
En Inglaterra haya que meter barriga y sacar músculo al campo. Les harán falta Captain Grosella, Marcos, Xandre y Jósue Vega en óptimas condiciones.
Es lo “inglés” de las derrotas stags lo que impacta más fuertemente
Littlestag no pierde tiempo en Serklandia.
Nabbina Hichmakani Al-nâr wa lâ l-Ar ha comprado los stags
El visir Iznogud Ghul Byyabán es el nuevo entrenador de los أيل de Sheffield.
Abdul Alhazred lleva el gabinete de prensa.
El camello de Boogie el Aceitoso tiene una estatua en la entrada del campo.
Que se preparan los porcostantes
El manuscrito es clara y netamente irlandés -la letra ¿conseguirá restaurarse bien?- es un bonito ejemplo de uncial insular. Lo que parece egipcio (i.e. "copto") es parte de la cubierta, lo cual me lleva a recordar que las cubiertas eran una parte muy importante del manuscrito irlandés en todo momento. Siempre se había afirmado una relación directa entre el Egipto copto y la evangelización/introducción del monasticismo en Irlanda.
Los stags ya tienen un irlandés y un egipcio. Ahora con los petródolares van a hacer un equipazo. Os van a dar duro en la XII.
Escribir es igual que cazar..f.m lo sabía cuando renunció al Bowles y ordenó a los stags que lo regalasen a Sergio para así asegurar 666 piontas y un plato de lentejas. Así se las gasta el manipulador del Rodillo.
cierro los ojos. Y la oscuridad también está en llamas.
Y para todo rumor sobre mí léase obituario.
Lo que en verdad queda de mí
es justamente eso: mi ausencia.
Quito la piel de la piel
saco el ojo del ojo
extraigo las entrañas de las entrañas
raspo la carne de la carne
arranco el corazón
del corazón
vacío la sangre de la sangre
hiervo los huesos hasta que no queda nada
más que huesos
escurro el fango de los sesos
y dejo solo los sesos
lo empapo todo
del aceite exprimido de la vida
come
come
Me acuerdo de la foto de Sylvia Plath con un ciervo. Y como nadie se acariciar la cabeza de un perro en la madrugada. Los intentos en vano de ayudar al animal perdido. El asco que me dan los pájaros de verdad. Como mecen los gatos con la boca al animal muerto. De nuevo Al Berto: Morí cerca de Venecia y cuando tiraba piedras a los pájaros siempre me acordaba de ti. Los cuatro estómagos de una vaca. Estas manos que las lame el pez. Caballos que se tumban al fin y no mueren.
Todos los animales que soy.
Sobrevivir a una victoria de la trascendencia de la XI debe ser para cortar troncos con las cabezas de los propios
Martín merece un Larry Bowles aunque no por todo lo que falló en la XII.
Además, era un premio que merecía ser ganado, que daba prestigio. Después de Sergio ¿quién lo va a querer?
Cabe la posibilidad de bautizar el nombre del trofeo de forma distinta y dar por finalizado el recorrido del Lawrence Bowles. Creo sinceramente que es un galardón que ha quedado herido de muerte con la elección de Sergio, que es en opinión futbolística de todos, el peor con diferencia de los porcos bravos. Pueden llamarlo el "Rodrigo Ovéquiz" o el Pedro Madruga o
@ 798, mi voto es para... mejor no
Tengo en la punta de la lengua al autor de Thoughts from Galicia, bien pensado, no echo más gasolina a la pira funeraria de la XI.
Hasta nunca
Eso, que no quede un charco por pisar, no vaya a ser.
-Has elegido bien -dijo Crom-. En mi jardín del Paraíso este pajarillo cantará eternamente, y en mi ciudad de oro el Príncipe Feliz repetirá mis alabanzas.
Publicar un comentario