header-photo

Porcos Bravos Scales New Heights of Glory



La sinécdoque es mala compañera de viaje. Nubla juicios, bastardea perspectivas. Llovía en Sheffield el uno de Junio de 2008. Los stags ganaron 1 a 0 en un tenso partido, dejando a los porcos bravos con el desolador bagaje de tres derrotas en otras tantas ediciones. Condenados a remar contracorriente. La sinécdoque vestida de púrpura es traicionera. Es 15 de Octubre de 2011. La Grande y Felicísima Mesnada muerde bordillo en Sheffield contra pronóstico. Estamos en la octava edición. Os porcos jadean sobre las playas del Devónico, se arropan bajo estrellas neolíticas. Escupen sangre entre dientes machacados. Los stags se distancian otra vez. Cinco anglogalician a tres. Cuesta recuperarse en las tierras baldías. Un cónclave sobrevolando las Islas Anglonormandas da con la tecla. Víctor Hugo nos bosqueja un Ronnie Farras libre y salvaje. La metonimia es una ramera despiadada. Ningunea ocho largos años, ¿o son siete putos años?. El tiempo de una guerra, de la maldición del espejo, el círculo de una Nawyecka cabalgada por los centauros del desierto.
La metonimia desnuda al desnudo seduce. Hace que olvidemos que hubo un tiempo donde el Correcaminos ejerció de Coyote.

La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Porcos Bravos 8 - Sheffield Stags 1


Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Josué; Fontaiña; Frank (1); Martín (1); Lutzky (1); Del Río; Fer (1); Serge (1); Marcos; Xandre (1); Fandiño (2); McKey.

The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Thomo; Albert Finney; Fenners; Col W; Jonathan; Mido (1); Rob Roy Hist.

Venue: Campo de Monteporreiro. Pontevedra. Cielo encapotado. En perfectas condiciones a pesar de la manguera externa.

Attendance: Unos treinta y cinco privilegiados. Afición entregadísima a la Causa a la par que elegante, entendida y animosa.

Uniformes:
- Os porcos, del invicto negro Ronnie Farras que ha hecho correr ríos de tinta. Excepto uno, que pensó que aún jugábamos la VII.
- Los stags, de verdiblanco manque pierda.

El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Sergio.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, se lo lleva Fenners.

Barrilete, tres de tres como entrenador. A la altura del gran Bob Pasley.

Mido se convierte en el primer jugador egipcio en participar en el torneo.

The Anglogalician Cup tiene nuevo Rey Psicopompo. Por primera vez en la historia de la competición más famosa del mundo, os Porcos Bravos lideran el palmarés. 6 triunfos a 5.

Os Porcos Bravos no tenían alternativa en la XI. Ganar o ganar. Más presión que la cerveza. Una cita con la Historia no se tiene todos los días. Era su gran oportunidad de cambiar la marea de la Anglogalician Cup por primera vez desde el inicio del Todo, allá por 2007. En la senda de los inmortales. Los stags, no nos engañemos, lo pusieron fácil. A huevo. Viajaron con un equipo tan capitidisminuido que hasta echaron mano de refuerzos afincados en Pontevedra. El chorromoco se les veía venir. Las goteras. Si vas a bailar con el Diablo, que toquen una lenta.

Quizás por todo lo expuesto arriba, a Barrilete le dio un ataque de entrenador. Revolucionó tanto a la Muerte Negra, que en los primeros compases del encuentro es difícil distinguir churras de merinas. Son unos minutos iniciales tensos, de tanteo, donde parece estar penado pasar bien un balón. En esto, Fer se incorpora al ataque, tira una pared, y define con categoría. El gol sienta peor a los porcos que a los stags. Cousas da Porcallada. En una de esas habituales perdidas de balón que tanto daño le hacen históricamente al porcobravismo engreído, Mido exhibe su clase contra la zaga local y empata. Queda un mundo dentro de un mundo. Los stags conscientes que no tienen cambios, se atrincheran atrás, acechando otro regalo. Os Porcos, conscientes que los stags no tienen sustituciones; elevan el ritmo dentro de sus posibilidades, y, sitian la portería de un inmenso Blond Cat Miller. El segundo gol gallego está a la vuelta de la esquina. Momento olímpico del choque. No habrá segundo acto en la tragedia stag. Mientras agoniza el primer tiempo, os Porcos marcan el tercero tras un nuevo córner. Asunto liquidado.

El descanso no da para arengas de baja estofa. Todo el pescado está vendido. Comienza una segunda parte que se antoja eterna para el equipo inglés. Sin posibilidad de dar descanso a sus jugadores, éstos dan una lección práctica de las virtudes que han hecho grande al Imperio. Entre ellas, y no es la menor, no rendirse jamás por jodida que esté la cosa. Os porcos a los suyo. Abusan del tiqui-taka y del toque-caca. Aún y así, saben que van a seguir marcando. Trallazo de Xandre que revienta el balón. El cuarto. Los stags siguen atrás, buscando evitar al hombre del saco. Fandiño se adueña de la pelota a la par que hace un doblete. Falta el gol de Martín. Os porcos saben que no hay resaca feliz si no marca su killer, y juegan para él. No les falla. Cuando consigue el con ocho basta, acaba el partido.

Aparte de lo obvio, quedan las pinceladas de rigor: Josué se revela como la pieza que faltaba en el puzle defensivo del porcobravismo. A la Vieja Guardia le quedan muy pocas campañas. No son los años, es el kilometraje. Por ahí cojea el equipo. El relevo generacional se antoja necesario pero siempre hay un pero. Algunos de los que vienen a por la antorcha, se creen más de lo que son. Naufragan una y otra vez en estas finales. Habrá que cavar en la victoria para que no nos llamen ventajistas. Los Stags lo tienen más difícil. Su proyecto clama por una Restauración. Destacamos en sus filas a Colin W, Cundy y Jonathan.

Equipo XI AGC
The Black Death

La XII subirá al patíbulo al norte del Río Bann, donde terribles sueños fruncen el ceño de Inglaterra. Necesitamos que el león dormido ruja de nuevo, aunque no despiertes a la serpiente. Precisamos nuevos desafíos en las viejas cumbres de Yorkshire. The Anglogalician Cup está obligada a vivir acorde con su Leyenda. A veces, la obstinación es el mejor atributo. El útil ciclo de venganza, redención y cicatrices debe continuar.

Pig, Goose and Boar no quarter found. Yet let's be content, and the times lament, you see the world turn'd upside down


1203 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 1203   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Obstinado como un Jabalí dixo...
  2. La mitad de la mentiras de una crónica son ciertas.

  3. Willy S. dixo...
  4. Bravo porquos!

    Vexo que os porcos cumpliron co seu papel de favoritos sobradamente. Penso que no longo prazo a tendencia é o fundamental, e esta semella estar clara. No curto, o valor absoluto é determinante, e esta diferencia entre ambos equipos resulta preocupante. A medio prazo estaría ben confirmar a tendencia cunha igualdade maior entre equipos.

  5. Penny Wise Usuario Único dixo...
  6. Un resultado que trae a la memoria los míticos encuentros entre solteros y casados de toda la vida. Los primeros totalmente tajados contra unos segundos con pesos y rencores excesivos. Cada ocho a uno es un mazazo contra la credibilidad de una competición que se tambalea edición tras edición. Algo huele a podrido en Sheffield, aunque bajo este sol de Pontevedra una primavera ilusioria oculta la carcoma de la AGC.

  7. austral y dixo...
  8. 8a 1, Sergio de larrybolas, la ilustración es una provocación innecesaria

  9. Barrilete dixo...
  10. Bueno, está claro que el que escribió esto, no empató con nadie.
    Ataque de entrenador dice. Mover las piezas de forma magistral le llamo yo.

    Lo mejor que hizo el porcobravismo, después de fundarse, fue elegir a un entrenador serio e insobornable.

  11. Barrilete dixo...
  12. Ah, y por cierto, felicidades al killer. 50 tacos ya y dándolo todo por los Porcos, dentro y fuera del terreno de juego

  13. Félix Lope de Vega dixo...
  14. Partiendo de la nada alcanzamos las más altas cotas de la miseria

  15. Saúl González Mendieta dixo...
  16. Trece contra ocho ya se puede.
    La crónica es buena. Muy buena. Pena de no ver el partido para poder rajar.
    Come On Stags.

  17. Don Celta de Estorde dixo...
  18. La memoria jamás se sacia. La que se nutre de la realidad y la que deforma ésta por culpa de nuestra mirada selectiva. Pero el talento de f.m es una verdad objetiva.

  19. Blog Sponja dixo...
  20. Es extraño, como se pueden olvidar cosas que pasaron hace un momento... y sin embargo recuerdo tan claramente lo que sucedió hace muchos años atrás. De mujeres y hombres, que murieron hace tiempo y sin embargo. ¿Quién puede decir, que es real y que no? ¿Puedo creer que mis amigos ya no están, cuando sus voces, aín son gloria en mis oídos? ¡No! Y seguiré diciendo que no una y otra vez, porque siguen siendo una verdad, dentro de mi mente.

    No hay ninguna cerca alrededor del tiempo perdido, la única manera de regresar y disfrutar de lo que te gustó, son los recuerdos.

  21. Roi Liorta dixo...
  22. Non quero caldo con unto

    nin patacas con aceite.

    Non quero muxí-la vaca

    ‘pra’ que outros beban o leite,

  23. Juan Caboto dixo...
  24. Lo más curioso es que el Via Crucis de este post empieza el lunes de Pascua.
    huevos, tomate y todo.

  25. Bob Pasley y un basset hound dixo...
  26. Mueven el asiento a Barry Milk.
    EN TUS VIAJES PUEDE QUE HAYAS
    DEJADO BELLEZA TRAS DE TI,
    BELLEZA A AMBOS LADOS DE TI
    Y BELLEZA ANTE TI.

  27. The Man Who Shot el premio Larry Bolas dixo...
  28. todo lo que pude pensar fue: «¿Hasta dónde puede llegar su sensiblería?».

  29. John Bull dixo...
  30. La épica busqueda de la nada.
    «un movimiento constante [...] tan pronto te encuentras una cosa en un sitio como en el lado opuesto»
    Los stags han desperdiciado una renta de tres ediciones en once.
    Demérito suyo más que mérito porcobravo.

  31. Blas Trallero Lezo dixo...
  32. La metonimia: “Tropo que consiste en designar una cosa con el nombre de otra tomando el efecto por la causa o viceversa, el autor por sus obras, el signo por la cosa significada, etc.; v. gr.: las canas, por la vejez; leer a Virgilio, por leer las obras de Virgilio; el laurel, por la gloria, etc.” (Diccionario de la Real Academia Española).

    La sinécdoque: “Tropo que consiste en extender, restringir o alterar de algún modo la significación de las palabras, para designar un todo con el nombre de una de sus partes, o viceversa; un género con el de una especie, o al contrario; una cosa con el de la materia de que está formada, etc.; v. gr.: cuarenta velas, por cuarenta naves; el pan, por toda clase de alimento; el bronce, por el cañón o la campana” (DRAE).

    Últimamente se suele estudiar la sinécdoque como parte de la metonimia; o con más precisión, se proyecta la metonimia para incluir también el sentido de la sinécdoque. Se establece así una diferencia entre el sentido metafórico y el sentido metonímico. En la metáfora, los términos poseen relaciones externas entre sí; en la metonimia la relación es interna.

    Bajo el término “metáfora” hemos señalado ya varios ejemplos. Veamos aquí uno de ellos: las metáforas en el verso “cubra de nieve la hermosa cumbre” (“soneto XXIII” de Gracilaso de la Vega) para indicar el pelo blanco en la cabeza, hacen uso de términos externos entre sí: “pelo (blanco)” y “nieve” relacionados aquí por compartir ambos el color blanco del pelo y el color blanco de la nieve. Lo mismo sucede con el término “cumbre” que hace referencia a la parte superior de una montaña y metafóricamente a la cabeza; pero la relación entre “ser humano y montaña” o “pelo blanco y nieve”, es una relación externa.

    La relación en la metonimia (incluimos aquí la sinécdoque) es interna, tanto si la relación es de causa-efecto o de la parte-al-todo. Así el verso “Escuchando el hervor [ruido] de las espumas” (“Prometeo” de Julián del Casal). Las “espumas” son el efecto del chocar de las olas del mar con las rocas de la costa y al mismo tiempo es la parte por el todo: El mar (las olas, el agua) produce el ruido, pero el poeta usa “las espumas”, una parte, para indicar el todo del mar bravío.

  33. Oliver Cromwell dixo...
  34. Sorprenderá que lo diga yo. Los stags necesitan una Restoration como la copa de un roble.

  35. Alexander Pearce dixo...
  36. The greatest challenge was knocking stags right off their fucking perch

  37. Ronnie Farras dixo...
  38. Tres de tres llevo yo y solo me dan ataques de follar.

  39. peixe porco dixo...
  40. La ciclología tiene la virtud de hacernos comprender que lo que estamos viviendo y el fin del ciclo que nos aguarda ya ha sucedido otras veces con distinta intensidad y que ello no es un espanto apocalíptico, con horrores físicos como se lo suele pintar, sino los últimos estertores que agitan a un enfermo, tal cual sucede a veces con los instantes finales de un ser humano –cuyo deceso es para él el fin de su mundo, o sea, el fin de un mundo, e igualmente la oportunidad de la vida verdadera

  41. Psicompopo extraviado en la búsqueda de somormujos dixo...
  42. Sólo hay una verdad incontestable: el tándem Barrilete-Ronnie Farras va camino de la inmortalidad

  43. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  44. Lección magistral del main en la narración. Es más, coincido con la mayoría de los stags que también fue el mejor del partido. Lo de darle al pichichinabo el larrybolas solo se entiende desde las perspectiva bastardea del humor inglés.

  45. Sláine dixo...
  46. -Ah, Schopenhauer, que siempre descreyó de la historia... Esa misma edición, al cuidado de Grisebach, la tuve en Praga, y creí envejecer en la amistad de esos volúmenes manuables, pero precisamente la historia, encarnada en un insensato, me arrojó de esa casa y de esa ciudad.

    -¿Cómo dice, señor narrador?, protestan desde el público. Pero si los hechos no tienen versiones, si la verdad es una sola.

  47. Nostromo dixo...
  48. «Usted», dije, «me debe una explicación.»

    «Yo no le debo nada», dijo Conrad. «Salga inmediatamente. Llamaré a alguien, se lo advierto.»

    Saqué de mi bolsillo el ejemplar del Weekly. «Esto es falso. Esto no es lo que le conté.»

    «Esto, querido señor, es una novela.»

    «No es mi historia. No es la historia de mi país.»

    «Claro que no», dijo Conrad. «Es la historia de mi país. Es la historia de Costaguana.»

  49. Menelao Virgilio Eiroa Rábago dixo...
  50. Antes de que la caguen los que vienen: Lo que define a la metaficción historiográfica es su ‘obsesión’ por equiparar historia y ficción”. Obsesión que puede entenderse en un doble sentido: el de elevar la ficción a la categoría de medio legítimo para acceder a un conocimiento de la realidad histórica, o el de rebajar la historia como simple narración, subjetiva y limitada, de los acontecimientos históricos (algo similar podríamos encontrar en las propuestas neopragmatistas que cuestionan el “fundacionalismo”, el realismo metafísico y las jerarquías gnoseológicas de la filosofía en el concierto de otros discursos como el literario

  51. Insistimos en esta idea del texto como “mecanismo” por parecernos la que mejor lo ilustra como aparato conformado por partes que se acoplan en pos de un funcionamiento en términos de significación. El texto “significa”, es decir, funciona significativamente. dixo...
  52. Resumen: Los stags por traer no traen equipo.
    Le dan el larrybolas al peor de los porcos bravos. Lo sierto por el señor Bowles que sufre con este desprestigio. Porque Sergio es el peor del equipo con diferencia y todo el mundo lo sabe.
    8 a 1. Prefijo de lo calamitoso.

  53. O BichoBola dixo...
  54. Bueno, bueno, bueno.
    Littlestag va empeorando. En la X se olvidó los uniformes, en la XI... el equipo

  55. La mejor de la crónicas posibles dixo...
  56. El tiempo ha llegado,

    dijo la morsa a la foca, de hablar de muchas cosas...
    El pingüino bajaba la cabeza ahora que no es delfín.

    La antorcha, quema en las pezuñas de los indignos.

  57. Cabalgando con el Diablo dixo...
  58. Si bailas con el Diablo, que toquen una lenta.

  59. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  60. El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
    ¡Viva la Muerte Negra!

  61. La XI gana más cuando más se miente sobre ella dixo...
  62. Nubla juicios, bastardea perspectivas.
    The Main puede decir con toda la razón del mundo: Après Moi, Le Déluge
    Va a ser difícil recuperar prestigio futbolístico cuando le regalan el premio al orondo pichichinabo. Puede que sea por no ahogarse en los 30 metros que camina por partido.
    De Barrilete ¿qué decir? Lo único que tiene que hacer no lo hace.
    Si Xandre es el futuro, que cierren esto ya. Un uniforme de su talla será lo mejor para todos.
    Pingüino, bah. Su mayor aportación a esto, es las patadas que les da a los otros porcos en las Folerpas. En la anglogalician, destaca por no querer cambiar nunca. Es lo que tiene ser buen compañero y mejor persona.
    Zape. Que se jubile.
    Killer: No es de recibo llegar más resacoso que el equipo visitante.
    La cara de Larry entregando el premio a Pichichinabo vale una misa por la XI.
    Misa de funeral.

  63. Uno de los mil administradores Lon Chaney Changas dixo...
  64. Aclaramos que Ronnie Farras es obra y gracia de Arturo Delgado, nuestro querido extraño.
    Lo de Víctor Hugo es una licencia poetica (de Poe)
    Sigan leyendo.

  65. Porcobravos 'Til I die dixo...
  66. Se logró: Es la oportunidad para la Manada de cerrar un ciclo. De culminar una remontada.
    En casa. Delante de los nuestros.
    Es una epifanía momentánea, un fogonazo hacia lo jugado desde 2007 que sólo dura un instante porque basta con eso para darle un sentido a toda la competición, un verdadero aturuxo colectivo sin voces discordantes.

  67. Esperanto la Anglogalician dixo...
  68. Sinuhé, el egipcio On Her Majesty's Secret Service.
    Si da patadas un argentino ¿por qué no va a jugar un africano?

  69. Apaga y vámonos dixo...
  70. El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Sergio.
    El próximo se lo dan a Mr Zurullo.
    Que seguro hace más méritos.

  71. Hew Dalrymple dixo...
  72. No canten victoria.
    Los datos son concluyentes.
    Han pasado de un 13-5 (8 goles de diferencia) a un 8-1 (siete) dejando por el medio un 11-3 (otros 8) y un 14-2 ( 12 goles de margen).
    Curva descendente y barriga ascendente.
    Que Sergio gana algo, marca tendencia a la baja.

  73. Si vas a bailar con el Diablo, que toquen una lenta. dixo...
  74. El partido de seguro que fue una mierda (es que ni lo vi por la radio).
    La entrada es un 8,1.
    Buena de cojones.

  75. meted barriga cinco segundos más dixo...
  76. Ahora que purgaron a blackfart por gafe, en los posados hace el ridículo del Bibendum, el pingüino insolidario.
    Repasad las fotos de las c.o. si os preguntáis porque creen que juegan al rugby los que juegan a la billarda.
    Tropa.
    ¿los ingleses? Ni de coña. Fijo que eran de Ferrol o de Villagarcía.

  77. El protagonista pide vino a un Capitán, a lo que éste responde: “No hemos tenido ese licor desde 1969”. ¿Por qué no tienen esta bebida? dixo...
  78. Temo que esto se va a llenar de psicotontos y de somormales

  79. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  80. Toda carne es hierba, y toda su gloria, como flor de campo: La hierba se seca y la flor se marchita, porque el viento de Ægir sopló en ella.

  81. Alberto Olmos dixo...
  82. El principio del verbo, abrumador.Nota introductoria de gran calado,prosa mooreana con esa nostalgia fordiana que tan pegada está al romanticismo celtoatlántico.De lo mejor de la historia del blog.
    Luego la cosa decae.Se nota que la pachanga no da para más,que no motiva al main,que f.m se dedica a ajustar cuentas,que golear a los ingleses cansa,que hasta la belleza cansa.Que un marine motivado es de temer,que no es el caso de la XI.
    El apartado gráfico se sale.
    ¿quién es el señalado en el apartado de uniformes?

  83. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  84. El trasfondo ideológico de la sublime crónica es evidente: el sueño de la Anglogalician es real y auténtico, y aún así la Anglogalician Cup es una competición forjada en la violencia.

  85. Albion KillFoes dixo...
  86. Brightness falls from the air

  87. Eire Brezal dixo...
  88. Siempre la claridad viene del cielo;
    es un don: no se halla entre las cosas
    sino muy por encima, y las ocupa
    haciendo de ello vida y labor propias.
    Así amanece el día; así la noche
    cierra el gran aposento de sus sombras.

    Y esto es un don. ¿Quién hace menos creados
    cada vez a los seres? ¿Qué alta bóveda
    los contiene en su amor? ¡Si ya nos llega
    y es pronto aún, ya llega a la redonda
    a la manera de los vuelos tuyos
    y se cierne, y se aleja y, aún remota,
    nada hay tan claro como sus impulsos!

    Oh, claridad sedienta de una forma,
    de una materia para deslumbrarla
    quemándose a sí misma al cumplir su obra.
    Como yo, como todo lo que espera.
    Si tú la luz te la has llevado toda,
    ¿cómo voy a esperar nada del alba?

    Y, sin embargo —esto es un don—, mi boca
    espera, y mi alma espera, y tú me esperas,
    ebria persecución, claridad sola
    mortal como el abrazo de las hoces,
    pero abrazo hasta el fin que nunca afloja.

  89. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  90. Y luego está la Cup, claro. La Cup también se inventa el país, sabiéndolo, y lo hace a la manera de Dylan Thomas en “Bajo el bosque lácteo”. Por eso me gusta, la verdad. Lo hace de manera comunal y descarnada, en un vuelo raso a veces difícil de comprender: La Cup, en cuyo claustro pudoroso te encuentras ahora, hermano, es un programa de radio para la BBC encubierto bajo el disfraz de blogs y borracheras y arranca ella misma de una provocación directa al mito pancéltico: invitar a unos ingleses para vapulearlos y demostrar así que son como nosotros. ¿Ingleses? Ingleses, sí. Eso he dicho.

  91. El soñador rebelde dixo...
  92. a hacer la cara nueva. a disgusto. un pingüino y un cervatillo––. ...... Media reflexión. la rama Cidoncha de la gran familia Bradford debería ...... su interminable novela de pichichinabo. ahora que los días eran cada vez ...menuda línea de ineptos con el balón sacó Barrilete de la chistera.

  93. Ernest Christopher Dowson dixo...
  94. Eight is enough.
    Dumb Martians Just Sit Nearby Eating Tender Noodles.
    Never try eating nectarines since juice may dispense.

  95. Mike Barja dixo...
  96. Una tarde senté a la Belleza en mis rodillas. Y la encontré amarga. Y la injurié.
    Maggie Jane, ¿usted folla?
    -Con bastante entusiasmo-repuso ella-. Si me pongo, paso de culo a boca.

    David estaba jodido el lunes por la noche. Presa de remordimientos, confesó en el Basset lo sabido:
    -Main me obligó a darle el Larry Bowles a Pichichinabo. Tejemanejes del Rodillarato.

    No me vuelvo a creer nada de este invento.

  97. The Carteiro dixo...
  98. Como no dar puntada sin hilo.
    Atentos a la pedrada a Javi Rey, Fandiño en este fregado. "El cuarto. Los stags siguen atrás, buscando evitar al hombre del saco. Fandiño se adueña de la pelota a la par que hace un doblete."
    Entiende el neutral que Fandiño hasta que la cosa no fue 4 a 1, no da señales de vida.
    The Rodillarato y sus recados.

  99. Aleister Saint Germain dixo...
  100. ¿Fue eso la Muerte Negra, el triunfo de la No-Muerte que hizo pensar a muchos que, definitivamente, había llegado el Juicio Final?
    The Black Death es el término con el cual Colin W se refiere al porcobravismo que viste la Ronnie Farras.
    No sé quien va con retraso (temporal) y creyó que la XI era la VII, me la juego a que es el tal Sergio, al que no dejan de caerle las hostias.
    Espero que suba el nivel, que no solo de rollo busker vive la Anglogalician.

  101. A contraquerencia de los tiempos. dixo...
  102. Una competición condenada a vagar eternamente entre los vientos
    ¿Qué hace a un hombre vagar?
    ¿Qué hace a un hombre errar?
    ¿Qué hace a un hombre dejar cama y mesa
    y volver la espalda al hogar?
    Cabalga lejos, cabalga lejos, cabalga lejos…

  103. Beatrice Lafoyet dixo...
  104. Siempre, después de un viaje,
    una mirada terca se aferra a lo que busca,
    y es un hueco sombrío, una luz pavorosa
    tan sólo lo que tocan los ojos del que vuelve.
    Fidelidad, afán inútil.
    ¿Quién tuvo la arrogancia de intentarte?
    Nadie ha sido capaz
    -ni aún los que han muerto-
    de destejer la trama de los días.

  105. Blog Sponja dixo...
  106. Tonterías, lector, tonterías. Solo son puertas que se abren y se cierran. De alguna forma había que comenzar y terminar

  107. Qué personaje tan chungo, legendario, sombrío, racista, compadecible, solo, feroz, profesional, obsesivo, atormentado, odioso, querible, admirable. dixo...
  108. ese hombre de gesto orgulloso y cansado, sin estrella que le proteja, ataviado con un capote sudista y un sable que ya parece inservible, ese hijo pródigo y perdedor, que se acerca a la casa familiar buscando calor y sosiego. La guerra terminó hace años y él solo aclara que ha pasado ese tiempo dando vueltas. No acepta la rendición y está convencido de que un hombre solo puede hacer un verdadero juramento a lo largo de su vida. Él juró ser fiel a la Causa de los Porcos bravos.
    ocho largos años, ¿o son siete putos años? utiliza el retrovisor de una tractor llamado Victoria

  109. Guthrie McCabe Garth Ajo dixo...
  110. ¿quién está más loco? ¿el loco o el loco que sigue al loco?

    Una narración excepcional para un partido infame.
    Una vez más se mitifica la flatulencia y se la eleva a saga escandinava.
    ¿por qué estamos enganchados a este blog? Por entradas como ésta.

  111. Jorge Alay Ladreda dixo...
  112. @ 37 tienes toda la puta razón.
    La decadencia del evento no solo se encuentra en los stags. Os porcos no han pasado de marcar 10 o más contra el peor equipo inglés de la historia, por primera vez desde 2008.
    Un equipo de gordos con demasiada tensión interna. Auguro fin de ciclo en la XII.

  113. Jimmy Corso dixo...
  114. El nudo gordiano es que la purga queda pendiente.Mucho pedro y el lobo aunque al final nada. Ladridos carentes de peligro. El equipo tiene que echar a pichichinabo no sé que uniforme ponerme, al pingüino peleado con la realidad y jubilar a las vacas sagradas (nunca mejor dicho). Que Barrilete reconstruya el equipo ahora que van ganando. Todos los que seguimos este circo de vanidades os lo agradeceremos.

  115. Jimmy Corso dixo...
  116. Enhorabuena por el apartado gráfico en lo que va de 2014. La gente lo da por sentado y no es fácil lo que estáis haciendo.
    No me enrollo más.
    8 a 1 no es un resultado decente para volver a casa.

  117. El Rey Psicopompo dixo...
  118. Tiene un toque de genialidad, ese punto único de las grandes entradas de f.m.
    No es cómo empieza algo sino cómo se decide acabarlo.
    un relato que te atrapa.
    ahora los dos equipos deben alejarse como siluetas fantasmagóricas hacia el horizonte en busca de lo último que les queda por encontrar: su alma.

  119. Ernest Hemingway dixo...
  120. Ernest Hemingway on the origins of the AGC

    Five in the afternoon. A merciless sun beats down on the parched sandy oval in the north of that country where the sun does not normally beat down.
    The atmosphere is electric. Five of the twelve spectators sit on the edge of their seats, expectant, as one is when sitting on the edge of his seat.
    William the Groundsman, for it is he that tends the grounds, limps along the sideline pushing his wheelbarrow. Behind Bill ambles his dogsbody, the Undergroundsman, humming incessantly and picking at the air as if fingering a fretboard, or, perhaps, pulling a pint. He is known as Arthur Strange, for that is what his name is.
    Like a pistol shot, the starter’s gun fires and Francisco’s team march onto the ground, clad in pink, skintight trousers and embroidered bolero jackets, bearing sword and cape. The Stags do likewise, barechested, for Thommo is the one that has mislaid their kit.
    The match begins and after ten minutes of furious play Argie from the Pampas pirouettes neatly to avoid a bull-like charge from Shabba, swings his bolas over his head, brings down another Stag and passes. Serge does that thing with his feet that they do and the Stags applaud his courage and skill as he falls flat on his face. Sniper does a dirty and the Porcos are awarded a penalty. Martin the Fisher is elected. He of the keen eye. An eye trained as a child while spotting marlin for his Old Man in the Sea off Cuba. The ball slips past Dave but the goal comes too late and the Porcos are vanquished.
    Bill the Barrowman and Arthur play the teams off with a Lowell George riff.
    “The next year in Pamplona” I hear Francisco say to Thommo, “for that is the place where we shall play the next year”.
    “That is a plan that is a good one,” Thommo replies, panting. “And now let us go and get shitfaced, for that is what we do best.”
    I shall not be in Pamplona the next year. After what I have witnessed, I’ll have blown my brains out by teatime.
    Anyway, that is how I remember the first edition of the Anglogalician Cup but my biographers have proven me to be a notorious fibber.

  121. Tristan Corbière Calvados dixo...
  122. No despiertes a la serpiente, no sea que
    Ignore cuál es el camino a seguir;
    ¡Deja que se deslice la que aún duerme
    Sumida en la honda hierba de los prados!
    Ni una abeja la oirá arrastrarse,
    Ni abrirá los ojos una efímera
    Soliviantada en la cuna de su flor,
    Ni la luz de las estrellas mientras resbala
    Entre la hierba con silencioso impulso.

    Muy buena de Crom la entrada.

  123. Jack Tar dixo...
  124. Tradition has it that when Lord Cornwallis surrendered at the Siege of Yorktown (1781) the British band played this tune.
    Listen to me and you shall hear, news hath not been this thousand year:
    Since Herod, Caesar, and many more, you never heard the like before.
    Holy-dayes are despis'd, new fashions are devis'd.
    Old Christmas is kicked out of Town
    Yet let's be content, and the times lament, you see the world turn'd upside down.
    The wise men did rejoyce to see our Savior Christs Nativity:
    The Angels did good tidings bring, the Sheepheards did rejoyce and sing.
    Let all honest men, take example by them.
    Why should we from good Laws be bound?
    Yet let's be content, and the times lament, you see the world turn'd upside down.
    Command is given, we must obey, and quite forget old Christmas day:
    Kill a thousand men, or a Town regain, we will give thanks and praise amain.
    The wine pot shall clinke, we will feast and drinke.
    And then strange motions will abound.
    Yet let's be content, and the times lament, you see the world turn'd upside down.
    Our Lords and Knights, and Gentry too, doe mean old fashions to forgoe:
    They set a porter at the gate, that none must enter in thereat.
    They count it a sin, when poor people come in.
    Hospitality it selfe is drown'd.
    Yet let's be content, and the times lament, you see the world turn'd upside down.
    The serving men doe sit and whine, and thinke it long ere dinner time:
    The Butler's still out of the way, or else my Lady keeps the key,
    The poor old cook, in the larder doth look,
    Where is no goodnesse to be found,
    Yet let's be content, and the times lament, you see the world turn'd upside down.
    To conclude, I'le tell you news that's right, Christmas was kil'd at Naseby fight:
    Charity was slain at that same time, Jack Tell troth too, a friend of mine,
    Likewise then did die, rost beef and shred pie,
    Pig, Goose and Capon no quarter found.
    Yet let's be content, and the times lament, you see the world turn'd upside down

  125. En la poesía escáldica se hace referencia a él con infinidad de kenningar y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr ("padre de todos") dixo...
  126. Un cónclave sobrevolando las Islas Anglonormandas da con la tecla.

    El Conclave en Zonama Sekot fue convocado por el Maestro Jedi Luke Skywalker al final de la Guerra Yuuzhan Vong. Tuvo lugar en el 30 DBY en Zonama Sekot, y reunió a virtualmente todos los Jedi, incluyendo a los estudiantes a bordo del Ventura Errante y aquellos del Refugio en las Fauces. Permitiéndoles un día para descansar y enterarse de los eventos recientes, Skywalker inició la reunión en un claro del bosque, con un discurso de bienvenida que mencionó las repercusiones de la guerra y las direcciones para el futuro de la Orden.

    En la reunión se decidió reubicar a la Orden Jedi a Ossus, algo sugerido por Kam Solusar. Otros Jedi también decidieron varios cursos de acción, varios de ellos continuando a servir en el Alto Consejo, ayudando a la reconstrucción de Dathomir, volver a casa o ayudar a las fuerzas armadas.

  127. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  128. Conociendo al Main, se trata de un cónclave de una sola persona. Bueno, igual como sobrevolaba invitó a Dios, al que cesó para poner a Barrilete de marioneta palmero de sus oscuros designios.

    Por cierto, menuda batería de recados manda el cabrón. No se salva ni el apuntador.

  129. Pordiosero Metafísico dixo...
  130. f.m nunca decepciona ni a su legión de admiradores, ni a los pocos disidentes que se le han escapado a las garras de la horca. Contradictorio y temperamental, esta crónica anárquica escrita con el odio lúcido habitual, es un compendio de las razones por las que o porcobravismo feniano corta el bacalao en la Anglogalician, al tiempo que los casacas rojas muerden bordillo en los pubs de Sheffield.
    Todo ello pese a que el Hato carga con dos lastres tan señalados como: el del ascensor que-no-me-cambio-porque-soy-bueno-aunque-nadie-se-de-cuenta y el desastre barrigudo "no-sé-que-uniforme-toca".
    Todo ello pese a tener a día de hoy más partido jugados en Inglaterra que en Galicia.
    Todo ello pese que detrás de cada afirmación de Dios, maternidad y patria, asoma caprichosa una blasfemia encubierta.

  131. La lengua azul que deja el zumo de grosellas dixo...
  132. El lacónico: "El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Sergio. "
    resume la inmensa mierda que debió ser el partido de la XI

  133. Rusty Malaparte dixo...
  134. Un carácter espiritual muy específico: irreverente, socialmente conservador, atraído por la bebida en proporciones demenciales, no sabe ni quiere contener su autodestructividad ni su nihilismo; un nihilismo cervecero que acompaña a la faceta buskeriana del porcobravismo bardico, a sus discusiones interminables, a las reminiscencia histórica.
    f.m sabe como maniobrar ante la Manada; es faccioso, manipulador y muy, muy bueno.

  135. Gabriel García Márquez dixo...
  136. A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad

  137. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  138. La cara de Laurence Bowles era un poema. Le falto nada para salir huyendo antes de arrojar su trofeo al fango de la ignominia.

  139. Emma Frost dixo...
  140. Porcos Bravos knows the score

  141. Victor Hugo. "Caos en el pincel", dibujos.Crépuscule (Jersey 1853-1855) dixo...
  142. Los tres que juegan bien dieron las directrices. Zipi, Best y Main para entendernos.
    Su error fue no llevar el Plan Eagle Has Landed hasta su lógico final.
    Su mayor acierto, fichar a Barrilete.
    Cagadas que aún están a tiempo: expulsar a pingüino y poner a Nabowles en la portería, el único sitio del campo donde no hace el ridículo deportivo.

  143. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  144. Las cosas como son. Abusan ustedes de la phlegme britannique.

  145. North Sea Sullivan dixo...
  146. Tela marinera.
    "elevan el ritmo dentro de sus posibilidades" O sea. Pasan de jugar a 3 km por hora a 8. Bueno, todos menos uno que "juega" todos los días y está en forma. Pena que se juegue con balón a esto del fútbol.

  147. Coto Soturno dixo...
  148. Lo que faltaba.
    Ahora que se han puesto por delante, les entrará manía persecutoria

  149. Beereater dixo...
  150. Como portavoz de las 10 Penas que el porcobravismo ríspido tiene por todo el mundo:1-Penha Fouciño de Begonte. Dirigida por Roi Liorta.
    2-Peña "Cockney Hogs-Drink The Thames". Alentada por mí, Beereater. Sede social en "The Dirty Brown Hole", 1666 de Hog's Lane, East End,London.
    3-La peña porco brava Doc Lap de Hanoi,Vietnam.Su gran timonel es Giap Phu.
    4-Frente Torquemada de Cascahuevos de Arriba,Cuenca,
    España.Don Federico Blas Roncero es la cabeza visible del movimiento.Van a añadir "Jabato" al nombre y nos han pedido reiteradas veces que sólo escribamos en castellano.
    5- Nuestra danesa peña "Jacob Christian Jacobsen" en Roskilde.Knut Ø Hansen capitanea el långskip.
    6- "Treboada Furancheira". Peña unida al itinerante Furancho Chito que recorre Bueu. Si quieren contactar con ellos,sigan el laurel.
    7- The "Lewis Scouser Carroll " .Sede social:Pig and Whistle,Liverpool.
    John Paul Lowry es la voz cantante.
    8- La "Zdravljica Prešeren" eslovena con sede en Vrba. Hace la guerra,Matija Čop.
    9-The Krows Geltek en Boston,Massachusetts,( U.S.A).Se encuentra en la taberna Dirty Water de McHale Lane y la maneja Red Thoreau.
    10- La peña rusa "Mijaíl Ignatiev Pushkin Beria Godunov Fiódor Gorki" abreviada La водка y dirigida con fusta de cuero por la bella Katsia кабана,se encuentra en Pokróvskoye.

    DOY NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA A LOS PORCOS BRAVOS POR LA VICTORIA QUE CAMBIA EL CURSO DE LA HISTORIA.

  151. anónimo porco bravo dixo...
  152. 20-6-2012.
    Más vigente que nunca
    "A corazón abierto. ¿Qué opinas de os porcos bravos como equipo?
    P.B: ¿Equipo? No sé qué decir sin ser hiriente y faltón. No me preocupa la portería. Está bastante bien cubierta. Y hay un par de jugadores que se pueden rescatar si no se pudren en el barril. A partir de ahí, todo va a peor. Los oficialistas hablan y no paran que el necesario relevo generacional no está garantizado. ¿Qué dicen? Lo que no hay es presente. La secta boniata es un lastre. Son capítulo aparte. Iba a ser más duro con ellos pero… bastante tienen con vivir en el pasado. Creen que están jugando en los años 70’s cuándo aún podían decir algo con sus botas. Todo suma para el fracaso. Además se ha fichado al único argentino que no sabe jugar al football, ojo clínico el de alguno. ¿Qué más denunciar? Básicamente la preparación física es un mal chiste contado sin gracia. ¿Solución? Fichar un equipo nuevo."

  153. Resaca en las gradas dixo...
  154. Partido, lo que se dice partido solo existe en la primera parte. En eso estoy de acuerdo con el cuento este (la parte introductoria no la entendí). Bastante bien Fran y Fer, los únicos que hicieron o intentaron algo. El resto, suspenso. La segunda parte sobra. A algunos porcos solo se les ve cuando ganan de 10.
    Los stags, pues que se tomen en serio el apartado del balón, o que se pasen a los dardos. Bastante hacen con presentarse.
    24 personas más cerca de la realidad que 35. Estuve allí.

  155. Vou ó Carniceiro dixo...
  156. Unha cousa que non é tolemia.
    Os Porcos visten de Placaxe, que é marca galega.
    Os stags de JOMA, que é de Portillo de Toledo, Castilla-La Mancha (España).
    Non o perdamos de vista.

  157. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  158. La sinécdoque revestida de púrpura, engañifa.
    Un festín para los sentidos. Sin ir al partido (¡para qué!) pues prefiero leerlo, me creo cada línea, cada tropo.
    Uno de los mejores f.m hasta la fecha.
    Valiente y vengativo.
    La XI habrá sido una mierda, el relatorio del velatorio, NO.
    Mi más sincera enhorabuena.

  159. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  160. Unos cuantos apotegmas acuñados en las charcas moorenianas de los desiertos fordianos no hacen primavera. La filibustera doctrina del Main no por ineficaz, se convierte en la última black&tans de Galizalbión. Sus ajustes de cuentas se presentan desmesurados a los ojos expertos. Una vez más, el talento puesto al servicio del MAL con mayúsculas.

  161. Centinela dixo...
  162. Ojo al dato:
    Martin (P) 14
    Frank (P) 8
    Xandre(P) 8
    Fandiño(P) 7
    Ben Torres (S) 6
    Dave (S) 5
    Snake (S) 5
    Sergio (P) 5
    Lutzky (P) 4
    Jorge (P) 3
    Mckey (P) 2
    Irish (S) 1
    Sniper (S) 1
    Shabba (S) 1
    Xurxo (P) 1
    Victor (P) 1
    Fontaiña (P) 1
    Lee (S) 1
    Mido (S) 1
    Fer (P) 1
    Barrilete (P)) 1

    Siendo P, porco y S, stag

  163. Centinela dixo...
  164. Lo de arriba no son las pintas de media. Es el ranking de goleadores.
    Premio Laurence Bowles: Xandre, Fandiño, Barrilete, Fer, Sergio.

    Ahora prendan fuego al pajar.

  165. Por la boca muere el pez dixo...
  166. THE ANGLOGALICIAN CUP Y SU NATURALEZA ¿PARTIDILLO ENTRE AMIGOS?, ¿PACHANGA INTERNACIONAL? O ¿EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE CADA AÑO?
    Lutzky se lo piensa, "bueno, si consideramos que hay porcos bravos como yo que no sabemos jugar al football, sí, joder vaya pregunta, sí hay,si tenemos en el equipo gente que se la toma tan en serio como yo, y otros que por circunstancias técnicas vitales ajenas a ellos mismos, tienen limitaciones para jugar al nivel de otros, que joder, la decisión a tomar es esta:Si jugamos todos, absolutamente todos, el mensaje es que The Anglogalician Cup es sobre todo un partido de amigos, fellas, colegas, pero si sólo juegan los buenos, estamos mandando el claro mensaje de que esta Cup, es lo que para mí realmente significa, la CUP."

    Las maravillosas hemerotecas.

  167. Todo el pescado vendido dixo...
  168. ¿ES CIERTO QUE XANDRE, BARRY MILK & FER HAN DEVUELTO EL LAURENCE BOWLES?. EL RUMOR ESTÁ EN LA CALLE.

    La organización carraspea " Otorgar el premio a Pichichinabowles ha desacreditado el galardón para siempre. Sí, jode reconocerlo, más es absolutamente cierto"

  169. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  170. Joder, no es para tanto.
    Los stags se confundieron por culpa del uniforme.
    Odian tanto a Ronnie Farras y lo que representa, que se lo dieron al gordito que iba de Risitas. No hay que darle más vueltas al campo.

  171. inglés atónito afincado dixo...
  172. Bandullos y papadas. Cocido gallego. Prefiero no ver la foto del equipo de mis compatriotas.
    Estamos en caída libre.
    Por no escalar una pirámide y preguntar que hacía un egipcio jugando con los hombres de Yorkshire.

  173. O Vadío Da Brétema dixo...
  174. Galiza Calidade
    8-1.

  175. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  176. La XI, o eso de que son dos hombres calvos peleando por un peine.
    Columpiada de viñeta.
    Texto plúmbeo de f.m con sus acierto habituales que le salvan de la quema.
    Tengo una idea para este torneo: destruirlo y empezar de nuevo

  177. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  178. La mejor introducción a la Anglogalician Cup es pensar en el cielo nocturno como estrellas de nuestro hogar

  179. El toletero de San Francisco olvidó su uniforme en el juego contra los Dodgers de Los Ángeles el domingo y debió emplear uno prestado de ligas menores con el número 97. . dixo...
  180. - Os porcos, del invicto negro Ronnie Farras que ha hecho correr ríos de tinta. Excepto uno, que pensó que aún jugábamos la VII.

    detalle: Ronnie Farras de la marca Placaxe.
    Ya sé quien el inútil (deportivo) que se confundió. Me lo chivaron en el Basset. Luego una huérfana me sopló otra cosa.

  181. Rollo Foula dixo...
  182. Debes tener mucho cuidado con lo que escribes.

  183. Oscar Wilde se pone wild dixo...
  184. GOLONDRINA: Pero me están esperando en Egipto. Todos mis amigos están reunidos a lado del Río Nilo y vamos a visitar las Pirámides.

    EL PRÍNCIPE: Golondrina, Golondrina, por favor quedate conmigo una noche y se mi mensajero. El muchacho tiene mucha sed y la mamá está muy triste.

    GOLONDRINA: No sé. Casi no me gustan los muchachos. Siempre me están tirando piedras, además, ya está haciendo frío.

    EL PRÍNCIPE: Seguro esta noche no sentirá el frío.

    GOLONDRINA: Bueno, por una noche puedo quedarme y ser su mensajero.

    EL PRÍNCIPE: Gracias, Golondrina.

    Sheffield blues.

  185. El cadete Jenkins no traiciona a su raza dixo...
  186. Nunca nos rendiremos

  187. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  188. Detrito literario, abandonado a las fiestas grotescas de Ægir, con la ovación dantesca del main menor.

  189. Skurekail Villsvinhode dixo...
  190. La próxima, en Sajón Gramático.
    El aniquilador de la prole de gigantes
    quebró al fuerte bisonte de la pradera de la gaviota.
    Así los dioses, mientras el guardián de la campana se
    lamentaba, destrozaron el halcón de la ribera.
    De poco le valió el rey de los stags
    al cciervo sodomizado que huye por los eucaliptos

  191. From the facebook with grain dixo...
  192. The six brave Stags and their two comrades who tried to stem the tide of La Muerte Negra. We will be ready for the XII...

  193. Un psicopompo ¿no puede ser somormujo? dixo...
  194. creeping vines of centuries; but always the White Stag appeared to show them anew path. .... roasting meat- of deer wild boar, and rabbits-filled the air. The worst ...... thy land desolate; and thy cities shall be laid waste without an inhabitant.

  195. Sir Nigel Loring dixo...
  196. Y ahora formad las filas y largad al viento las banderas, porque nuestras almas pertenecen a Dios, nuestros cuerpos al rey y nuestras espadas combaten por San Jorge y por Inglaterra

  197. La Guerra de los Cien Años; que dicho sea de paso fue un periodo, aclarémoslo, no una guerra aislada; que además no duró cien años, sino cientodieciseis. dixo...
  198. 19

  199. Jack Wilson dixo...
  200. De todos los montaraces ríspidos del Grupo Quantrill, f.m es el mejor dotado para cementar ladrillos literarios y sacar córners.

  201. Manolito Rivas dixo...
  202. Narración gótica que pretende ser crónica de un partido falto de credibilidad entre unos gordos y unos viejos. Pastiche infumable. Perdida de tiempo en las tierras baldías.

  203. Diótima dixo...
  204. Todo muy bonito, sí, tal vez fue así o no. ¿Y la crónica de verdad para cuando?

  205. Javier Villafañe dixo...
  206. El blog no está preparado para soportar un crónica de verdad.
    Hoy resulta que es lo mismo
    Ser derecho que traidor,
    Ignorante, sabio, chorro,
    Generoso, estafador.
    Todo es igual; nada es mejor;
    Lo mismo un burro que un gran profesor.
    No hay aplazaos, ni escalafón;
    Los inmorales nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    Y otro roba en su ambición,

  207. Clinton Morrison II dixo...
  208. Chthonic, psychopomps and loons. Very dark. Porcos Whippoorwills vs Sheffield Sparrows…
    XII, The Bloody Revenge

  209. El Heterodoxo dixo...
  210. Equipo Stag: Blond Cat Miller, Thomo, Finney, Fenners, Colin, Rob Roy Turner
    Apoyados por Jonathan & Mido the Egyptian

    Supporters: Bryan, Boro, Homer, Doctor Love y Pete Coleman.

    Una gente estupenda.

  211. Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas dixo...
  212. No pasa nada. Le dieron el Laurence Bowles al jugador más ab-negado de los porcos bravos.
    Encima, fue el único que llevó el uniforme correcto.

  213. Feliz cumpleaños, Adolfo dixo...
  214. Otra corona de laurel para el Mainporco.

    Hablando de caras: no solo la de Larry cuando supo que su trofeo se había ido al carallo para siempre. La de Fran cuando Santi le dijo que en el medio iba a jugar con los tres peores jugadores porcos bravos, ha sido el otro gran poema.
    Las caras de la XI, sangre plomo y Bélmez

  215. Barra libre en el Mr Fagins dixo...
  216. ¿conque 8 a 1?
    Entonces, ¿es verdad que ustedes juegan al futbol?

  217. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  218. El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner) son los personajes de una serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

    En una ocasión, Chuck Jones dijo, refiriéndose a dos de sus personajes más conocidos, que "el Coyote es mi realidad, y Bugs Bunny mi meta". Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman.
    El Correcaminos no puede dañar al Coyote excepto haciendo "Bip-Bip!". Esta regla se ha violado, en Going! Going! Gosh! el Coyote es atropellado por un camión y podemos ver que el Correcaminos está en el asiento del conductor. También, en Rushing Roulette, el Coyote es atropellado por un autobús que está conducido por el Correcaminos.
    Ninguna fuerza externa puede dañar al coyote, sólo su propia ineptitud o el fallo de los productos de Acme.
    El Coyote puede parar en cualquier momento, si no se convierte en un fanático. ("Un fanático es aquel que redobla su esfuerzo cuando ha olvidado su objetivo."—George Santayana; esta cita aparece en un cartel promocional caracterizando al dúo)
    No puede haber ningún diálogo, excepto el "bip-bip!". El Coyote puede, sin embargo, hablar a la audiencia ocasionalmente con su propia voz o a través de signos en tablas que sujeta. (Realmente, esta regla se rompió en numerosas ocasiones a través de los gritos de agonía y los aullidos que venían de dañarse por sus propios productos. En Zoom at the Top, hay dos violaciones: la expresión "HA-HA!" cuando se refugia detrás de un pedrusco, y una voz normal dice "ouch" después de que una trampa para osos se cierre con una simple gota de aceite, en una ocasión también el correcaminos utiliza una paleta para decir "no tengo corazón para hacerlo brincar" tras apiadarse del coyote.)
    El Correcaminos tiene que permanecer en el camino, si no, lógicamente, no se habría llamado "Correcaminos". (Esta regla también se rompió.)
    Todas las acciones tienen que realizarse en el entorno natural de los dos personajes: el desierto del suroeste Norteamericano. (Esta regla se rompió cuando la formación de estrellas del Coyote y el Correcaminos se perseguían a través del cielo)
    Todos los materiales, herramientas, armas, o artilugios mecánicos tienen que obtenerse de la Corporación Acme. (Esta regla también se rompió cuando el Coyote intentaba con otra marca para ver si mejoraba su suerte. Incluso en algunas versiones dobladas al español el narrador se pregunta "Quién sabe por qué no es marca ACME")
    Siempre que sea posible, la gravedad debería ser el mayor enemigo del Coyote.
    El Coyote será más humillado que dañado por sus fallos.

    Además hay una décima y alguna regla más extraoficial:

    La simpatía de la audiencia tiene que estar del lado del Coyote.

  219. El Trapecista Tracio dixo...
  220. No puede pasar desapercibido.
    La entrada se publica el día 16, horas antes de la final de la Copa de España.
    Horas antes.................
    Ahora lean con perspectiva no bastardeada:
    1- Hace que olvidemos que hubo un tiempo donde el Correcaminos fue Coyote.
    2- Abusan del tiqui-taka y del toque-caca.
    3- El relevo generacional se antoja necesario pero siempre hay un pero. Algunos de los que vienen a por la antorcha, se creen más de lo que son. Naufragan una y otra vez en estas finales.

    Escalofriante y premonitorio.

  221. RAF Birras dixo...
  222. No saquen punta a las divergencias entre el main y barrilete. Sé de buena tinta que son como hermanos

  223. Como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar dixo...
  224. In Völuspá, the forecast of the world in Nordic mythology, one of the signs of the end of the world is an increase in fratricides.
    Höðr murders his brother, Baldur in Nordic mythology.
    Romulus killed Remus, his twin brother and co-founder of Rome.
    Osiris, one of the principal deities of Egyptian mythology, was murdered by his evil brother Set. His wife and sister Isis resurrected him and he became the god of the dead and the underworld.
    Eteocles and Polynices kill each other in ensuing battle over the throne of Thebes, Greece in Sophocles' Antigone (Sophocles).
    When both change into different armor, Sir Balin and Sir Balan kill each other in a duel, with Balin shortly outliving his brother and realizing what had happened, according to Arthurian Legend.
    The Biblical story of Cain and Abel.
    The Pandavas killed their brother Karna in the epic Mahabharata but they did not know that Karna was their brother, at the time of his killing.
    In anime series Dragon Ball Z, the main character, Son Goku kills his brother Raditz with the help of Piccolo.

  225. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  226. Me perdí como un ciervo.
    Hay once ediciones y solo 10 crónicas.
    Más hay también 11 ediciones y solo 9 programas oficiales
    Más hay XI ediciones y la cifra de ¡15! toque a rebato.

    ¿Entrenan ustedes para ser tan raros o nacieron así?

  227. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  228. El once sabe música

  229. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  230. Por tanto, la concatenación numérica vendría dada por la siguiente fórmula:
    2007- Stags ganan 3-4 y 16-9.
    2008. Stags ganan 1 a 0 y pierden 13-5.
    Van 3 a 1 para los stags
    2009. Porcos ganan 1-3
    2010. Stags ganan 2 a 1.
    2011. Porcos ganan 11-3 y pierden 4 a 2
    5 a 3 para los stags.
    2012 Porcos barren 14 a 2.
    2013. Porcos ganan 2-4
    2014. Porcos vencen 8 a 1.
    Porcos ganan 6 ediciones a 5.

  231. Jorge Alay Ladreda dixo...
  232. 109 goles en total en once partidos.
    Aburrir, no se aburren los espectadores.
    68 para los porcos. 41 para los stags de Sheffield.
    6 victorias porcas a 5 inglesas. No les sacan gran partido a los 27 goles de diferencia.
    109. Dos tipos de carne

  233. The Foggy Dew dixo...
  234. Juzgar los trabajos del pasado con los valores morales del presente es, supongo, inevitable; sin embargo, pretender que estos sean descartados por no ajustarse al mundo maniqueo de la corrección política que domina hoy la industria cultural del orbe es una estupidez. Véase el extremo de este paradigma: los intentos de adecuar obras al código moral de la actualidad mediante alteraciones a conceptos que le puedan resultar denigrantes u ofensivos al ciudadano de este siglo, como la eliminación del término “nigger” en las obras de Mark Twain, o la sustitución de la palabra terrorista en la reedición de E. T.

  235. Rusty Malaparte dixo...
  236. De nuestras riñas con los demás hacemos retórica, pero de nuestras riñas con nosotros mismos hacemos poesía

  237. Sláine dixo...
  238. 1- Es ilegal para los beligerantes participar en el combate sin cumplir con ciertos requisitos, entre ellos el uso de un distintivo uniforme u otros signos distintivos visibles en la distancia. Quien se olvida del uniforme aparte de todo eso que piensan de él, debe ser expulsado.

    2- La bandera es un trozo de tela, hasta que alguien va y muere por ella.

  239. somormujo hasta arriba de psicopompos dixo...
  240. El comentario se extiende desde los arrabales de port drake hasta los lupanares de Hanoi: no han perdido los stags, es la competición la que ha sido derrotada. Y en este extravío hay algo que es inherente a la AGC. Nos reconocemos en esta tendencia a la deriva,y a echar por la borda el capital simobólico acumulado. Nos reconocemos en el gusto por la pérdida y en la atracción por un abismo que llevamos clavado en el punto exacto en el que estómago y corazón están cosidos con una grapa oxidada.

  241. Mr Wild Pig dixo...
  242. A prize of 100 fentos to the first person to correctly guess:

    What biannual international cultural event do these lines define?

    Two goalkeepers shout instructions to 14, for the main part, tubby, balding, middle-aged men, sweating pure alcohol and kicking a ball around a sideways pitch. Judging by their kit, at least two refs are on the field, aimlessly passing the ball to either team.

    Surprisingly, there are ladies in the stand, hoping not to become widows due to hubbies having massive coronaries.

    Half-time, a breather and a beer for a couple of home players.

    Second half ends with a home win.

    Some tubby, balding, middle-aged git in oilskins gives prizes to two players for absolutely no apparent reason.

    Hugs, photos and more beers.

    Send your answers to: P.O.Box XI, Galizalbion.

  243. cuando 24 nunca son 35 dixo...
  244. Respondo a @ 121.
    La Anglogalician Cup, en la XI, la once vamos, la que nos dejó ciegos de asombro.
    Dono mis 100 fentos al orfanato de Keira Christina Knightley.
    A cambio de que me limpien el sable en la XII.

  245. John Bull dixo...
  246. se nos ordena asaltar las empalizadas, nuestros líderes marchan con fusiles y nosotros con granadas de mano,
    las arrojamos desde el glacis a las orejas de nuestros porquos enemigos
    con un tow, row, row, row, row, row por los Granaderos Británicos.

    Volveremos

  247. El rostro gótico, glabro dixo...
  248. Es evidente que la enfermedad crónica del porcobravismo feniano es la incapacidad celtoatlántica para disfrutar con sus victorias. Mejor revolcarse en la mierda de la derrota épica que pasarlo bien ahora que no tienen que respirar el polvo del tractor inglés.
    Tropa.
    Nunca aprenderán.

  249. Thor Pede Quinsling dixo...
  250. Lista de los héroes, villanos y psicopompos de la XI.
    -Psicopompos Somormujos
    - Janek Nostromo
    -Ray Barriga
    -Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
    - Albion Killfoes
    -Golfiño Kuninkaallinen Perhe
    - Porco Bravo
    -Reverendo Hunter
    -Archie Occam
    - Nesnesitelná lehkost bytí
    -Ícaro Encebollado
    - Jean de Brissac de la Motte
    - Iñaki Ugarte Uiriarte
    -Salvaxemente Mítico
    -Investido con bata de casa de camocán jaspeado
    -Ernest Christopher Dowson
    -Obstinado como un Jabalí
    - ¿De dónde vienes, digno Thane?
    - EL PORCO ENTRE EL CENTENO
    - CROM
    - Elquenuncahacenada
    - Morton Milk
    - The Great Malcolm Swindle
    -Tan loco como la bruma y la nieve
    - Joe Carroll
    - Emma Frost
    PORCOMAN
    ANGLOGALICIAN WOLF
    - RealRedDevilPorco
    DOC HOLLIDAY
    - Barrabás Balarrasa
    -Pancho Villa Diodati
    -Jacobo Mainz
    -Acerbo Bierzo
    -Guadañas and Calabazas
    - Jack Tar
    - tejón-teixugo
    - Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia
    - Roger de Ira
    - Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas
    -Olmos Stoker de Liébana
    -Porcobravo Flâneur
    - Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos
    - O' Scarecrow
    - Bruce Dickinson
    - Xandor Korzybskin
    - The Carteiro
    - Pat Garrett
    - Fred Hankey
    -El Heterodoxo

  251. Thor Pede Quinsling dixo...
  252. Hay más:
    -Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos
    -Thornton Payn
    - Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
    -Ximena Quente de Quantrill
    -Rollo Foula
    -Centinela
    -Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad
    -Larry Bowles
    -Sergio Vidal
    -El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-.
    -El Pollas
    - Crisóstomo Sauerkraut
    - Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho
    - Doctor Pyg
    - Las alubias del Ahorcado Carradine
    - Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato
    - Folly Bucelario
    - Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo
    - Azotes Gossip ( La verdad os hará libres )
    - Vou ó Carniceiro
    - ¿ Čto za čort ?
    -Yajirobe Inoshishi
    - Raf Birras
    - Sgian Dhu
    - Skurekail Villsvinhode
    -Cisco Miño
    -Emilio Fernández
    - Porcobravos 'Til I die
    - Barrilete
    - Paik Bispo
    - Blas Trallero Lezo
    - Darek Viñedo
    - Zaštitnik Bitingkerbs
    Porcorixinal
    Tristan Corbière Calvados
    - Colin Frasca Reyerta conocido como O' Farrell
    - León Saint-Just
    Colin
    Un Héroe Trapacero
    - Un Atildado Harponneur que hace cábalas con vuestro piélago de calamidades
    - Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades
    Malek Deva
    La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
    The Blood of Ægir
    Bobby Murdoch
    Don Celta de Estorde
    El Grito de Gypo Nolan
    Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay
    O BichoBola
    -Nicolas Cueva ensombrece el sibilino horizonte de peltre con un inadecuado uso de metáforas deturpadas
    - Pordiosero Metafísico
    Cabalgando con el Diablo
    Abrenuntio Jo D. Sandieces
    Ferrotiño
    El rostro gótico, glabro
    Navegante
    No Cometa los errores de Halley
    Mil Milenios
    Bartolomé Foulkes
    Saúl González Mendieta
    Gerrard Winstanley
    John Ford
    Willy S.
    Stertebeker Mantenfel
    Hog Faisán Deces
    Ronnie Farras
    Robert Lee Stevenson
    Javier Villafañe
    Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
    Sebastián Querol
    O Fento Fedorento
    Polichinela Rujú Sahib
    El Fulano Ulano Ufano
    Eugene Philip Coetzee
    Al Oeste Del Ocaso
    Citoyen
    Aleister Saint Germain
    Gattuso
    Coto Soturno
    Punset
    Kindred Dick
    North Sea Sullivan
    Sláine
    Alurbio Langrán
    Brann Rilke
    Der Berggeist Nil
    Porquo Aguarrás
    Misfits en un Saco de Patatas
    Otro Profeta Preußisch Blau
    Liam Poyas
    Conde de Lérezmont y Dragón
    Roi Liorta
    Enrique Mortaleña
    Miquiztli
    El Trapecista Tracio
    Semónides Amorgos
    Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
    Beereater
    Thor Pede Quinsling
    Rod Sarmiento Height
    Don Catrín Da Fachenda
    Macedonio Fernández
    Morson Güeys
    Guille Cabrera Elefante
    E
    Xabutu Bréfetes
    Nearca Renuente
    Hew Dalrymple
    Nuño Muñoz Aguirre
    Also Sprach Hildisvíni
    Guthrie McCabe
    Beatrice Lafoyet
    Eurídice Blasco
    Gary Oh ¡¡ Maynard
    Prisciliano
    Bill Laimbeer
    Benito Vicetto Monforte
    Charles Ardant Dupiq B'Auverville
    Carlos Paun-Gogüan
    Oliver Cromwell
    Nicolás Soneira
    Søren Schopenhauer
    Malaquías Malagrowther
    Long Swan John Sudden
    Scoundrel Scourge
    Jorge Aday Ladreda
    Don Ron Mr Clayton
    Mike Barja
    EL DURO
    Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola
    He says prophetically
    O Vadío Da Brétema
    William Bradford Shockley
    Porco Porco
    Inés Castro Barreto
    Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
    Rusty Malaparte
    John Bull
    Mister Brimstone
    W. Oates
    Willy Pangloss Maya May
    Eire Brezal
    Bayard Sheldon Sartoris
    Wildporco Willingdon Beauty
    Guillerme Fróilaz de Traba
    Boroman
    -Perkele Maljanne
    loyalist Stag
    -El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo
    - Piranha (making friends since 1973)
    Papillon Grey
    - Húsar Carpetovetónico
    -Mándragora Bardot.
    -El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea
    -Hipofanías Brumarias
    -¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?

    Unos 240. Vaya usted a contar.

  253. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  254. “No hay viento favorable para barco sin rumbo”.
    Lo importante no es solo llegar, si no mantenerse.
    Ahora ocupan el trono del Rey Psicopompo. Ahora empieza la presión de verdad para los porcos y los bravos.

  255. No hay papel dixo...
  256. Este y el otro mundo de la anglogalician son, sí, uno y el mismo: locura, deseo, muerte. Y una culpa abolida. Y un deseo satisfecho.

  257. the deity glycon dixo...
  258. La XII es esa luz que palpita a través de la cabeza y el pulso, como advirténdonos de trueno que se aproxima a nuestra orange plank road.

  259. duele solo verlo dixo...
  260. ‘patada a todo lo que se mueva y el balón que no toque el suelo.
    La propuesta de sacar el balón al patadón desde la portería o el instante de locura de una media con dirty penguin y pichichinabowles incapaces de dar un pase en condiciones fueron vomitivos.

  261. Sherringford Holmes dixo...
  262. Cada oveja negra con su pareja.Mejor escrito,cada porco con su bravo:Fila de arriba,de izquierda a derecha:
    Barrilete,Nicolas Rimbaud, Eric Vonk, Erik Northman,
    Pichichinabowles,Moranco y Scarecrow

    Agachados,de izquierda a derecha: יְהוֹשֻׁעַ‎, pingüino bibendum, Paila,Mickey Dugan,Slash y Common Kingfisher.
    Beardsley,Blackcurrant&Grenouillou

  263. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  264. -¿Departamento de Títulos Cursis y Sonrojantes?
    -Ouuhhh yeeahh,suck my dick and blow my job
    -Pues acaece que necesito uno para una crónica anunciada de unos bravos que mantienen tradiciones de otro país mientras pasan del suyo, en relación carnal menguada con unos ciervos viejos que visten del Betis
    - Se me ocurre uno desopilante y alimentecio ¿qué tal Porcos bRavos scales New Heights of Glory ?
    -Joder.Que épica de casa de putas.Me vale.¿Cuánto le debo ?
    - Una libra de carne en el Mr Fagins

  265. Sherringford Holmes se disculpa dixo...
  266. Fe de ratas.
    Colé a tres forajidos que no tenían cabida en la XI.

    Cada oveja negra con su pareja.Mejor escrito,cada porco con su bravo:Fila de arriba,de izquierda a derecha:
    Barrilete,Nicolas Rimbaud, Eric Vonk, Erik Northman,
    Pichichinabowles,Moranco y Scarecrow

    Agachados,de izquierda a derecha: יְהוֹשֻׁעַ‎, pingüino bibendum, Paila,Mickey Dugan,Slash y Common Kingfisher.

  267. Nicolás Soneira dixo...
  268. El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos el tercer ojo de la XI.
    En un bando sobres tres o cuatro, en el otro hace falta un equipo.

  269. Hasta aquí hemos aguantado dixo...
  270. Ejercicio de visualización.
    Un grupo humano vende un campeonato de billarda-rugby-cartas-lo que sea como la última pinta en un burdel. Compramos la farsa porque es divertida.
    De repente le dan el premio al más mejor del asunto, a un saco de grasa con rostro de no ser muy espabilado.
    ¿reacción? escribir un comentario para no volver jamás.

  271. Una mañana de domingo perdida dixo...
  272. Barry Milk que no nació en Hetton-le-Hole aunque de agujeros negros en esto del futbol puede ir la cosa.
    Zidoncha, dirty pingüino y Faginabo en el equipo titular. Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ¿después qué? ¿meterse cuatro goles en propia meta?
    Que jueguen los lesionados la próxima vez. Jorge con una rodilla sigue siendo el mejor del equipo.
    Conjura en el vestuario y autogestión.
    Menos mal que el Betisinglish era flojo, que llegan a jugar tres Al-Fara'enah más y palman como faraones la sórdida pachanga.

    La Dieta es buena idea. Si hacen la de verdad. Ese equipo de los porcos pesa unos 1.500 kilos.

  273. Desde la barrera dixo...
  274. Muy, muy, muy malos tienen que ser los rivales, cuando despues de ganar tres ediciones consecutivas , se dedican a destriparse entre ellos

  275. Para el próximo juego yo, que llevo muerto 20 años dixo...
  276. Partido lo que se dice partido, la primera parte.
    No engañen más a las masas lectoras.
    En la primera parte, jugar lo que se dice jugar, el Fran cojo y mobydickiano y el Fer con su medio sigo en la panza. El resto dio pánico.
    ¿Los stags? Cuando traigan un equipo, opino.

  277. Doctor Pyg dixo...
  278. la conversación transcrita como recuerdo .
    Los stags en círculo
    Little stag: hay que votar el Laurence Bowles. This the law.
    Stag 1: se lo podemos dar al espabilado que lleva un kit distinto. Con lo que rajaron en la X.
    Stag 2: ¿al gordo?
    Stag 3: Todos estas gordos de bollocks
    little stag: Hurry up, a uno cualquiera, son todos unos hogs.
    Los stags a una: al que no vista de ronnie farras. Damn it Ronnie Farras
    little stag: Eso nos deja a Sergio. Don`t fuck me. Votemos otra vez.
    Los stags a dos: Finish. A sergio, que además corrió 30 metros y no murió.
    little stag. All right.
    Larry Bowles se acerca: And the winner is...
    Los stags a la de tres con mueca burlona: Sergio.
    Larry Bowles nota el golpe como una puñalada: what the fuck?................

  279. Porco Porco dixo...
  280. The end justifies the means.
    8-1.
    A preparar la XII.

  281. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  282. Puro canibalismo deportivo interno. Llevan tres victorias seguidas que dan para unos 2.700 comentarios donde hay y habrá de todo menos felicidad.
    Me da que cuando ganan, se frotan las manos pensando en como destripar en la crónica marciana de H.G. Main.
    No dejan de sorprenderme.

  283. las cosas del odio dixo...
  284. Se busca rival digno.La pancarta la llevaban los stags a pesar de todo.

  285. Zubizarreta dixo...
  286. Por favor, ¿clausula de rescisión de Barrilete?
    Un tio que lleva tres de tres, con ese vestuario donde todos van a su bola y se dedican a sacarse los ojos unos a otros, es lo que necesitamos para sustituir al Tata.

  287. Folly Bucelario dixo...
  288. Sentencia de cárcel de 7 a 8 años.
    Lo que pide el cuerpo del delito. El tractor atropelló al ciervo.
    Los porcos se mataron entre sí.

  289. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  290. No hace tanto de "Y hubiera valido la pena después de todo, después de las Pintas, los full english breakfast, el whisky, entre la lluvia y el barro de un fría mañana dominical, hubiera valido la pena enfundados en las albinegras camisetas del Mareantes por su vigésimo aniversario, haber ganado la Cup, traedla a Galiza, las risas en el Fat Cat con la victoria de nuestro lado.

    Y valió la pena después de todo, mereció la pena despues de los crepúsculos, las rodillas jodidas, los gritos gritados, la seriedad risueña, las ocasiones marradas, el asedio final, mereció la pena el bebernos las excusas, lamernos las heridas , rearmarnos para el Otoño.

    Merecerán la pena las ediciones futuras, merecerán la pena las que vendrán con otras voces y en otros ámbitos.

    Y merece la pena antes de cada partido, merece la pena cuando escuchamos por encima de las voces del viento We Happy, We Happy Few, We"

    No pierdan el Norte.

  291. Xandor Korzybskin dixo...
  292. Algo no cuadra. Cojones, nada cuadra.
    Llevan desde 2007 jugando a ésto, y hasta ayer, os porcos de negro, tan buenos y tan listos tan gordos, eran los segundones del circo.
    Los stags, a juzgar por lo escrito, son un equipo de capitidisminuidos que están en un asilo.
    Por tanto. Van 6 a 5 desde AHORA.
    ¿cómo nos comemos las aventuras septentrionales del hato deturpado?
    ¿dónde yace la gran MENTIRA?

  293. Buhonero Empalmado e Impío dixo...
  294. La sinécdoque es mala compañera de viaje.
    La sinécdoque vestida de púrpura es traicionera.
    La metonimia desnuda al desnudo seduce.
    La metonimia es una ramera despiadada.

    También vale a la hora de cagar piontas.

  295. Aureliano no tiene un buen día dixo...
  296. El primer instante de lucidez en que caí en la cuenta de que estaba convertido en un hincha intempestivo fue cuando advertí que durante toda mi vida había tenido algo de que muchas veces me había ufanado y que ayer me estorbaba de una manera inaceptable: el sentido del ridículo. Ahora me explico por qué esos caballeros, habitualmente tan almidonados, se sienten como un calamar en su tinta cuando se colocan, con todas las de la ley, su gorrita de los porcos bravos a varios colores entre el negro y el morado.

  297. searching for XI dixo...
  298. there were a couple of moments where the Porquos captain could have justifiably lost it with his team-mates' schoolboy errors.
    Instead he replaced frustration with silent support.

  299. Mil Milenios dixo...
  300. Y en las calles, se escucharon gritos atronadores. Era el gran Gengis Main, empachado de tropos, que sin cesar repetía: No basta con que yo triunfe. Los demás deben fracasar.

  301. Hipofanías Brumarias dixo...
  302. De la Once han salido grandes ciegos.

  303. Cue the rumours. Brain tumour? Cancer? Alcoholism? dixo...
  304. XI is my coffee stain

  305. Las gónadas del huno dixo...
  306. La chispa que impactó le vistió de caimán.
    Y sostuvo una rata de agua muerta.

    Los rumores de hoy.
    a) Pichichinabo no llevó el uniforme oficial porque los cambió por tres kebabs.
    b) Blackemperor no acudió porque perdió el uniforme en una orange plank road indeterminada al sur del Bann

  307. el canto de los pájaros, y los acordes de la cítara, no le devolverán el sueño, el dulce sueño que no desdeña las humildes viviendas de los campesinos ni una umbrosa ribera ni las enramadas de Orphan's Hole acariciada por los céfiros dixo...
  308. Es el trono más siniestro jamás creado por el hombre. El Trono de Hierro está construido por mil espadas, armas que el legendario ''Crom Aegir'' obtuvo derrotando a sus enemigos, ya fuera obteniendo su rendición, o matándolos.

    Aunque han pasado muchos años desde que fue forjado, las espadas que forman el trono se encuentran perfectamente afiliadas. Quien ose sentarse en él, podrá nombrarse a sí como el ''Rey Psicopompo de la Anglogalicians'', pero también correrá el peligro de morir por el solo hecho de ocupar ese lugar. ''El Trono de Hierro'' tiene una amarga lección para aquellos que busquen ser su dueño: jamás se sentirán cómodos ejerciendo el poder.
    Ahora le toca sentarse a Barry Milk, instrumento de poder del pérdido Moby Main. Que el flamante monarca se preocupe de la espada 1001. La de Damocles.

  309. "todo lo que tenía vida lo exterminó, como Yahveh, Dios de Israel, se lo había mandado" dixo...
  310. Los hititas, amorreos, cananeos, pereceos, jebeos y jebuseos lo han sentido en sus carnes.
    Mejor que no te alaben en público en una crónica, Es señal que vas de cráneo.

  311. Liam Neeson dixo...
  312. Tras décadas de tensa espera, el momento ha llegado.

    Si tu eres de los míos, de los que sienten un enorme cariño y compasión por el gran Coyote, si aborreces y desprecias a ese bichejo larguirucho que se hace llamar Correcaminos y si, aún hoy en dia, a veces te despiertas aterrado y bañado en sudor frío porque has oído en sueños un irritante "bip,bip". Si, finalmente, has recreado muchas veces en tu imaginación idílicas escenas en las que el Coyote hace callar al pajarraco para siempre, entonces, ponte cómodo y disfruta del momento: la XI

  313. Barrabás Balarrasa dixo...
  314. mi psiquiatra dice que soy un inadaptado psicótico. Pero eso no quiere decir que sea una mala persona, ¿verdad? además me salen bien las crónicas marcianas, ¿eh?

  315. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  316. Las muchas maravillas de la Gran Bretaña y los múltiples futuros del Reino Unido en las astas de los stags.

  317. ¿HAY ALGÚN ÉUNETA EN LA SALA? dixo...
  318. Cuando llega la noche, grande, clásico y en mi aburrimiento, me dedico a mirar los comienzos de los post de f.m, exclusivamente los comienzos, como abriendo los pulmones para ver si la letra está viva o muerta, para recibir mi ración de veneno en todo caso.

  319. Las gárgolas ya vuelan en bandada hacia el País de Nunca Jamás. dixo...
  320. En la Anglogalician los olvidos no suelen durar y las crónicas son irrefutables

  321. Benito Soto dixo...
  322. Me imagino a dos obreros del metal -heterosexuales a la par que gordos- con la cara tiznada de grasa, tirando cada uno de un enorme engranaje a sendos lados de mi mandíbula, y se oye un constante chirriar de dientes. Las muelas del juicio se habían asomado un poco, pero hasta hoy no han empezado a tocarme los cojones. Necesito morder algo; y no hay uñas, sino muñones. Me dan ganas de mordisquear las teclas, en vez de pulsarlas. En realidad hay muchas cosas que piden a gritos ser mordidas, aunque la pared de la oficina no sería una de ellas: me da la sensación de que sería como comer harina a cucharadas -cosa que ya hice de pequeño en una ginkana y jamás repetiré-. ¿Las cabezas de mis compañeros? No sé. Siempre me ha llamado la atención morderle la cabeza a alguien. El cable del ratón es flexible y puede valerme, pero hay mucha gente mirándome. El boli no es bic, y su tapón es incómodo. Tic tac tic tac. Doctor Vinyard, bordillectomía dental en quirófano 7. A ver si el reloj corre tan deprisa como en la noche, y puedo verme mordiendo una empanada de pulpo del Umia, o masticando el bordillo en la VIII. Put your fuckin' mouth on the curb!
    En realidad me apetece morder carne humana.
    Soy un pirata, y además caníbal.

  323. Søren Schopenhauer dixo...
  324. O dilema do porco-espinho diz respeito à noção de que quanto mais próximos estão dois indivíduos, maior a probabilidade deles se ferirem mutuamente; mantendo-se distantes, irão sentir a dor da solidão.

    - Assim é na sociedade, onde o vazio e a monotonia fazem com que os homens se aproximem, mas seus defeitos, desagradáveis e repelentes, fazem com que se afastem.

    * A Lenda:
    - Durante uma era glacial muito remota, quando o globo terrestre esteve coberto por densas camadas de gelo, muitos animais não resistiram ao frio intenso e morreram indefesos, por não se adaptarem as condições do clima inóspito.

    - Um grupo de porcos-espinhos perambulando num dia frio e para não congelar chegavam mais perto uns dos outros, mas no momento em que ficavam suficientemente próximos para se aquecer, começavam a se espetar com seus espinhos.

    - Para fazer cessar a dor, dispersavam-se, perdiam o benefício do convívio próximo e recomeçavam a tremer. Isso os levava a buscar novamente a companhia uns dos outros, e o ciclo se repetia, em sua luta para encontrar uma distância confortável entre o se aquecer e o conviver.

    - Daí a imagem do porco-espinho, com seus afiados espinhos nas costas, que irão machucar outro porco-espinho que se aproximar.
    - É possível afirmar que a maioria de nós prefere correr o risco de se decepcionar e de sofrer à ficar sozinho. Caso contrário a própria perpetuação da espécie humana estaria comprometida, por nossa natural dependência do grupo para proteção, reprodução e desenvolvimento emocional.- Schopenhauer assim refere: alguns porco-espinhos precisavam se agrupar para que pudessem ficar aquecidos. Mas como iriam eles encontrar a distância exata em que ficariam aquecidos sem se machucar?

    - Para Schopenhauer, os porco-espinhos tiveram que sacrificar o calor pelo conforto. Schopenhauer chegou a conclusão de que se alguém possui suficiente calor interno pode evitar a sociedade e a irritação proveniente da interação social.

  325. Nandiño dixo...
  326. Ahmed Hossam Mido, xogador cedido polo Ajax de Ámsterdam ao Celta na tempada 2002-2003, un 18 de marzo curiosamente, tempada na que o equipo galego conseguíu o pase para a Champions. A quen ven isto? Eu que carallo sei.
    A portada caralluda de verdade, copio e pego no Face...

  327. Porco Bravo dixo...
  328. La XI pasó.
    La XII subirá al patíbulo al norte del Río Bann... épica blásica.
    Tendremos que ir un docena de porcos bravos (sin gafes ni pájaros bobos) a Inglaterra a ganar again. Estamos acostumbrados.

  329. Cisco Miño dixo...
  330. Resignados al éxito en todos los frentes.
    Si molestamos, nos quedamos.

  331. hamburguesas a 100 euros dixo...
  332. No se puede estar tan gordo a lso 30 años, moverse tan poco, jugar tan mal.

    Uno de los galardones más prestigiosos del fútbol mundial no se le puede regalar a un bulto sospechoso

  333. The Great Malcolm Swindle dixo...
  334. The Galician Who Went Up a Hill But Came Down a Height of Glory

  335. La rama y el tronco dixo...
  336. No entiendo las criticas interesadas al matafolerpas. Estuvo a su altura.
    Casi deja sin mano al portero stag con una patada inclasificable y chupó una muy clara para no pasarle a Sergio, que no acabó en nada
    Luego, marcó el último gol y lo celebró como si hubiese ganado el partido el solo.
    Fiel a su estilo.
    para eso lo tienen en su equipo ¿no?

  337. Los gritos de Francesca Alonso dixo...
  338. Portería para Sergio.
    Atrás: Fer y Josue.
    Medio: Javi Rey, Xandre, Jorge, Marcos.
    Delantero: Fran.

    Vuestro equipo para la XII.
    No es tan complicado, joder.

  339. Porquo Aguarrás dixo...
  340. Los motes son los nicknanames @ 131
    Sin el orden de la foto, salen:
    הוֹשֻׁעַ‎,Pipita Argie,Eric Northman, Mickey Dugan, Scarecrow,Nicolas Rimbaud,Common Kingfisher, Barrilete( Cancerbeiro), Eric Vonk, Slash,Paila,Beardsley,&Grenouillou

  341. la próxima vez, voy a misa dixo...
  342. Las viejas glorias contra el Betisheffield.
    Subí a ver el partido o lo que hubo sido.
    fran me pide su opinión. Pues vale: que se jubile la Vieja Guardia y fichen un equipo nuevo. Los ingleses lo mismo.
    De los nuevos porcos bravos, pues Sandre si se centra y adelgaza, Isaac si da un paso adelante y el rubio que metió dos goles. El argentino y el premiobolas no sirven ni para atar las botas a los viejos.
    resumen: si los mejores fueron Fernando y Fran, acabados y gordos como están, viajo para la XII y me ponen de titular.

  343. Esperanto a Gordot dixo...
  344. Cosas de la globalización. Un egipcio y un argentino jugando la XI.
    ¿dónde vamos a parar, Barrilete?

  345. O Vadío Da Brétema dixo...
  346. Os porcos tamén teñen a dous espanhois no equipo...

  347. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  348. La trilogía celtofeniana del main acerca de la XI, es un obra maestra que congela el alma.
    No es mérito menor, la riqueza ilustrativa de Cisco&Miño.

    Repasen con ojos arrasados por las lágrimas
    -Tan Irascible como el Oleaje y la Bruma. Una aproximación épica al Lesende Lege.
    - Once Upon a XI. Onceando el Poder y la Gloria
    y la candente actualidad de - Porcos Bravos Scales New Heights of Glory
    y aprendan a escribir, coño.

    Así se ganan los partidos fuera del campo.
    Era el gran Gengis Main, empachado de tropos, que sin cesar repetía: No basta con que yo triunfe. Los demás deben fracasar.

  349. Alberto Olmos dixo...
  350. Las cosas como son. Mucho se ha editado esta crónica marrana desde el día 16.
    ahora, mejor.

  351. El Pollas dixo...
  352. @ 174. Es injusto olvidar el prólogo de Amaneceres y Despedidas en la Vida de un Porco Bravo. Yo la considero una tetralogía de profundidad atlántica.
    La crónica es superlativa. Seguro que no sucedio así, ¿qué más da?

  353. Salvaxemente Mítico dixo...
  354. Un dato inédito: Había más jugadores locales con resaca que en el equipo visitante.

  355. Crisóstomo Sauerkraut dixo...
  356. Se lee con un nudo en la garganta y una soga al cuello.

  357. Paik Bispo dixo...
  358. La magistral frase de "jroña que jroña" (en griego se escribe así: χρόνια και χρόνια)
    sirve de excusa. Estas griegas son así.

  359. Centinela dixo...
  360. @ 168.
    Si raja usted así, infórmese antes. Ese porco bravo que no pingüino, marcó el gol número 7 que no el último.

    1-0 Fer
    1-1 Mido
    2-1 Fran
    3-1 Segio
    4-1 Xandre
    5-1 Javi Rey
    6-1 Javi Rey
    7-1 Ale
    8-1 Martín

  361. Ronnie Farras dixo...
  362. Cualquier porco bravo que no lleve mi camiseta y aparezca con la de Patán que se confunde a veces con Rabugento o Risitas, debería ser expulsado inmediatamente del Hato.

  363. kebab de gato dixo...
  364. No hay que ser tan duro. Para UNA cosa que tiene que hacer el chaval......................................................que se confunda de uniforme no es tan imperdonable. Solo tuvo un año para prepararlo.

  365. like a rolling stone dixo...
  366. Mi teoría es que estaba muy ocupado escribiendo su teoría acerca del origen norteamericano de los Rolling Stones.
    ¿ingleses? ¡Qué va!

    Para los extranjeros, un yanqui es un estadounidense.
    Para los estadounidenses, un yanqui es un norteño.
    Para un norteño, un yanqui es alguien del este.
    Para alguien del este, un yanqui es alguien de Nueva Inglaterra.
    Para alguien de Nueva Inglaterra, un yanqui es un suplente de los porcos bravos.
    Y en Galizalbión, un yanqui es alguien que come pastel de gato para el desayuno.

  367. psicopompo que vuela cual somormujo primaveral dixo...
  368. Los partidos son una farsa. La competición, un sainete. Los equipos, dos bandas de dipsomaníacos con problemas de movilidad. El público, un montón de ignorantes. El blog ,una patraña mal pergeñada y peor escrita. Los comentarios, un montón de gracietas insignificantes acumuladas elefantisíacamente. El facebook, un escaparate vacío que anuncia la nada entre fuegos de artificios. La música, la guinda que justifica la banalidad del conjunto. Y aún así, seguimos ahí, viendo los partidos, esperando por los resultados, aguardando por los programas oficiales y las crónicas, riéndonos con el facebook e intentando descifrar qué coño quieren decir los comentaristas mientras en nuestros altavoces suenan los temas de cada edición. Es la AGC. Lo sublime y lo ridículo. Lo trágico y lo cómico. Todo en el mismo pack. Y sólo sabemos una cosa: queremos más.

  369. El Salmón Enfurruñado dixo...
  370. Y las 24.000 goes............... al Vadío da Brétema. Su regalo le espera en el Stag's Dead.


    Para no perder las malas mañas y las buenas costumbres;

    El Fulano Ulano Ufano se llevó la 23.000.

    "Rudolph the Red-Nosed Reindeer y los dos patitos en millares" se come la pionta 22.000

    La pionta 21.000 va para "21.000 y tomate frito. No quiero el libro."


    - Piranha (making friends since 1973) tiene 7 muescas: 1000, 3000, 9000, 10.000 , 14.000 , 18.000 y 20.000.

    - El Abu ha escrito los comentarios número 12.000 y 17.000

    Réjean Ducharme escribió el comentario 16.000.

    - O Fento Fedorento fue el autor de la pionta 15.000.

    Díotima firmó las 7.000, 8.000 y 13.000


    Thomo fue el autor de la pionta 11.000 y de la 6.000

    "Call Me Tider" escribió la 2.000.

    Sergio Vidal es el autor de la 4.000


    De tejón-teixugo es la 5.000.

    De Anonymous fue la 19.000. Aún le espera su premio en "La Valquiria Ctónica".
    Todas las piontas son importantes

  371. Y va Isabel II y cumple ayer 88 años dixo...
  372. menudos súbditos, pensó.

  373. William Bradford Shockley dixo...
  374. Creo recordar que la 23.000 era de Piranha.
    Aunque aquí todo puede no pasar

  375. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  376. Que se la regalen a pichichinabowles,,,,,,,ya metidos a falsear las tradiciones y correrse sobre todo lo sagrado del blog..............
    en la XII se lo van a dar al pingüino del peor viaje del mundo.
    Un año para ratificarlo.

  377. La imaginación es la llave para todas las cosas. Es capaz de cosas extraordinarias, si hay una cosa que digan todas mis obras probablemente sea esa. Revisa tu propia imaginación, ve qué puede hacer, creo que te vas a sorprender de verdad dixo...
  378. Llegados a este punto me parece imprescindible recuperar dos entradas, una es :
    Sin preámbulos. Algunos motivos por los que odio el blog de la Anglo Galician Cup:

    - Es delictivo: fomenta la sociopatía y no está habilitado para discapacitados. Personalmente, soy firme partidario de la integración horizontal de todos los agentes sociales. La solidaridad y las rampas de acceso a los edificios públicos me parecen las conquistas más notables del fin de siglo. En este blog no cabe ni lo uno ni lo otro. Seguir el hilo de los comentarios y sobrevivir a las escaramuzas de los lansquenetes del odio y demás camorristas es algo que debería considerarse heroico. Y, como tal, el anhelo que encubre es el de pertenecer a una banda armada y cargarse a los malos.

    - Es desconcertante: los ingleses no participan apenas en el blog. Los Porcos, a tenor de los datos publicados periódicamente por la Gaceta Ilustrada del Rodillarato, no saben ni encender un ordenador. Y los administradores, contra lo habitual en otros blogs, no solo admiten el trollismo (suplantación de personalidad y ocultación sistemática), sino que lo promueven. Cuando estas tres circunstancias se hicieron demasiado evidentes, se empezó a escribir sobre lo uno, ninguno, trino y omnisciente: un ser paranormal, mitad jabalí, mitad cíclope, ubicuo, colosal y poliédrico, tirano psicótico y degenerado, que escribe todo lo que aquí se publica. Cuan goyesco Saturno fagocita a sus colaboradores ocasionales y los devuelve a la realidad convertidos en sacos de huesos. Patrañas. Cerca de 800 comentarios a una sola entrada avalan la hipótesis de que al menos dos personas participan en el blog.

    - Es insustancial: por mucho que le doy vueltas, no encuentro atisbo de enriquecimiento personal. Por muchas cosas que aprenda, por muchos contenidos culturales que absorba, cuando me aparto de la pantalla noto que he empeorado como persona. Es como una pelea en un antro mal iluminado en un todos contra todos con bolsas de papel en la cabeza. Participes o te quedes mirándola, siempre te dejará una sensación de vacío de la que es difícil recuperarse.

    - Es ocioso: así como no enriquece el espíritu, tampoco es productivo en sentido material. Nada puede obtenerse de él. Toda aspiración de patrocinio queda frustrada por las continuas salidas de tono. Por otro lado, el juego de espejos y la pedantería abusiva ahuyentan al público general, anulando cualquier posibilidad de obtener beneficios. Además, la forma en que se ha minado el prestigio de la competición tras las recientes acometidas de pedradas contra el propio tejado, ha puesto fin al sueño de Blackemperor de jugar frente a miles de personas “que quieran ver fútbol de verdad”. No hay horizontes dorados para nosotros.

    - Es absurdo: el desequilibrio entre lo que se ha escrito sobre la competición y lo que se ha escrito en general es asombroso. Nueve fines de semana de borrachera han dado para cienes y cienes de páginas en las que se ha creado una ficción que distorsiona alegremente la realidad de la AGC. Lo que en un principio quería ser un punto de encuentro para porcos y stags, espejo de su comunión etílico-deportiva, ha devenido en lo que ha devenido. Neonadsat incluido.

    - Es castrante: hay algo en este aire viciado que anula el vigor sexual; descalifica la líbido. Sé que es duro oírlo, pero alguien tiene que decirlo en voz alta: la AGC disminuye tus posibilidades de echar un polvo. Desde luego no sirve para ligar. Se me ocurre: que el rollo de las huérfanas y los tractores, como fijación de arquetipos femeninos, revela tal que un platonismo misógino que, a mayores y sumado a otros datos como las condiciones físicas y similares, expresa a gritos una sola idea: que en la AGC no se folla. A mi entender, presenciar este conflicto, siquiera como simple lector, deprime la líbido. Pero esta puede ser la más vaga de mis opiniones.

    Huelga añadir: a excepción del último punto, todos estos son motivos por los que me rindo al blog de la Anglo Galician Cup. Quedo, señores, su afectuoso y humilde servidor.

  379. Me encuentro con Juan en una taberna de Patmos dixo...
  380. Pues apuren la diversión mientras puedan.
    A las 100 entradas y 25.000 comentarios, se cierra el blog

  381. Mike Barja dixo...
  382. Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.
    zas, júas, por detrás.

  383. León Saint-Just dixo...
  384. La necesidad de la Bolsháya chistka se atenúa a la luz de los resultados.
    No hablo del gran Barry Milk, un Bill Struth en potencia.
    Lo digo porque haría el blog si expulsasen a pichichinabo o pingüino de la Manada. Si provocan un 70% de las piontas.

  385. No es ni debe ser un foro dixo...
  386. Ya, y el 6% de los goles en portería ajena. En la propia, mejor no hago cálculos.

  387. El lagarto en tu laberinto dixo...
  388. Hemos pasado de las visiones de Johanna a las visiones de Francesca
    ¿No es propio de la noche confundirte cuando tratas de evitarlo?
    Estamos desamparados, aunque nos esforcemos al máximo por negarlo
    Y Louise sostiene un puñado de lluvia, tentándote para que lo desafíes
    Las luces parpadean en el apartamento de enfrente
    La calefacción tose en esta habitación
    La emisora de country suena suave
    Pero no hay nada de nada que se pueda apagar
    Sólo Louise y su chica entrelazadas
    Y estas visiones de Johanna que conquistan mi mente

    En el solar donde las damas juegan a la gallinita ciega con el llavero
    Y las chicas de la noche susurran sus aventuras en el tren “D”
    Podemos oír al sereno encender su linterna,
    Preguntarse si es él o son ellas quienes están locas
    Louise está bien, tan sólo cerca
    Es delicada y se parece al espejo
    Pero dejar perfectamente claro
    Que Johanna no está aquí
    El fantasma de la electricidad aúlla en sus huesos faciales
    Donde estas visiones de Johanna han tomado ya mi lugar

    Ahora el niño perdido se toma tan en serio
    Se jacta de su miseria, le gusta vivir peligrosamente
    Y cuando mencionan el nombre de ella
    Me quiere dar un beso de despedida
    Sabe que tiene mucha cara y que todo es inútil en él
    Murmura vaguedades a las paredes
    Cuando estoy en el salón
    ¿Cómo puedo explicarlo?
    Oh, es tan difícil seguir
    Y estas visiones de Johanna, que me mantuvieron desvelado más allá del amanecer

    Dentro de los museos, el Infinito es llamado a juicio
    Las voces repiten que esta es la manera de salvarse en cuanto pase un rato
    Pero Mona Lisa debe tener en la cabeza un blues de carretera
    Se ve por en la manera en que sonríe
    Observa cómo se congela un alhelí ancestral
    Cuando las mujeres de rostro de gelatina estornudan
    Escucha a la chica con bigote decir, “Jesús, no puedo encontrar mis rodillas”
    Joyas y prismáticos cuelgan de la cabeza de la mula
    Pero estas visiones de Johanna, hacen que todo parezca tan cruel

    El vendedor ambulante habla ahora a la condesa
    Que finge prestarle atención
    Y él dice, “Nombra a alguien que no sea un parásito y me iré y rezaré por él”
    Pero como Louise suele decir “No hay mucho que ver, ¿verdad, tío?”
    Mientras ella misma se prepara para él
    Y Madonna sigue sin aparecer
    Vemos que la jaula vacía se oxida
    Donde ya no ondea su disfraz de teatro
    El violinista se pone en camino
    Escribe que todo vuelve a donde pertenece
    En la parte trasera del camión de pescado que carga
    Mientras mi conciencia estalla
    Las armónicas tocan notas esqueléticas
    Y la lluvia
    Y estas visiones de Johanna son lo único que queda

  389. El lagarto en tu laberinto (y 2) dixo...
  390. Las canciones folk y las crónicas marranas de f.m son evasivas, ya que tratan de la verdad de la vida y de la anglogalician, y la vida y la anglogalician son más o menos mentira, pero es así como queremos que sea

  391. Casandra Yuggoth dixo...
  392. Le compro el comentario al 184 con una salvedad.
    Este blog está muy bien escrito, es de hecho, lo que más nos atrae al anónimo lector "suizo".
    Por bloques, me quedo con el Grupo Quantrill de Mike Barja, f.m, Tallon, Manu J o el captain grosella.
    Le Vacuum Realism me tiene el handicap del idioma. El beerottenismo de aserio y longcisne me resulta telúrico de más, aparte del idioma del primero.
    Por notas, que sean dos. A mis alumnos les enseñé Tomando Té con Mr Bowles. Their Heads are Green and Their Hands are Blue. Difícil de mejorar.
    La otra es la insuperable fascinación del El sueño de Polífilo y los Porcos Bravos, por Rodrigo Cota. Una cumbre de metaficción.
    Queden con Dios. Les hace falta.

  393. Roger de Ira dixo...
  394. Lo de siempre. Menos mal que ganaron 8 a 1, menos mal que llevan tres victorias seguidas. Cuando pierdan, la pantalla del móvil va a salpicarse de sangre.

  395. "Las cosas deberían ser más sencillas. Debería haber el bien, el mal y nada en medio." dixo...
  396. Llovió durante tres días, pero no de un modo inclemente, sino con intempestivos espacios de un sol radiante. Sin embargo, los amigos gallegos no parecían ver esas pausas doradas, sino que a cada instante nos daban excusas por la lluvia. Tal vez ni siquiera ellos eran conscientes de que Galiza sin lluvia hubiera sido una desilusión, porque el suyo es un país mítico -mucho más de lo que los propios gallegos se lo imaginan-, y en los países míticos nunca sale el sol. "Si hubieran venido la semana pasada, habrían encontrado un tiempo estupendo", nos decían, avergonzados. "Este tiempo no corresponde a la estación", insistían, sin acordarse de Valle-Inclán, de Rosalía de Castro, de los poetas gallegos de siempre, en cuyos libros llueve desde el principio de la creación y sopla un viento interminable, que es tal vez el que siembra ese germen lunático que hace distintos y amorosos a tantos gallegos.
    Llovía en la ciudad, llovía en los campos intensos, llovía en el paraíso lacustre de la ría de Arosa y en la ría de Vigo, y en su puente, llovía en la plaza, impávida y casi irreal, de Cambados, y hasta en la isla de la Toja, donde hay un hotel de otro mundo y otro tiempo, que parece esperar a que escampe, a que cese el viento y resplandezca el sol para empezar a vivir. Andábamos por entre esta lluvia como por un estado de gracia, comiendo a puñados los únicos mariscos vivos que quedan en este mundo devastado, comiendo unos pescados que siguen siendo peces en el plato y unas ensaladas que seguían creciendo en la mesa, y sabíamos que todo aquello estaba allí por virtud de la lluvia, que nunca acaba de caer. Hace ahora muchos años, en un restaurante de Barcelona, le oí hablar de la comida de Galicia al escritor Álvaro Cunqueiro, y sus descripciones eran tan deslumbrantes que me parecieron delirios de gallego. Desde que tengo memoria les he oído hablar de Galicia a los gallegos de América, y siempre pensé que sus recuerdos estaban deformados por los espejismos de la nostalgia. Hoy me acuerdo de mis 72 horas en Galicia y me pregunto si todo aquello era verdad, o si es que yo mismo he empezado a ser víctima de los mismos desvaríos de mi abuela. Entre gallegos -ya lo sabemos- nunca se sabe."

  397. En otro orden de cosas estamos orgullosos de anunciar que nuestra stout, que acabó siendo una porter por aclamación popular, será la cerveza que se consumirá en la XI Anglogalician Cup de este año, un inclasificable evento festivo-deportivo-cultural con sede en Pontevedra y Sheffield alternativamente y sobre el que cualquier persona bien nacida y con ambiciones de elevar su espíritu debería informarse right now en el enlace adjunto. Ha sido bautizada con el acertado nombre de “Black & Tans”, y esperamos que esté a la altura del acontecimiento. dixo...
  398. La XI resultó una paranoia digna de mejor causa.

  399. Jack Tar dixo...
  400. Those fellas deserved a better fate. Their bravery is worthy of a better cause.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 1203   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario