header-photo

Renuncié a Todo Excepto a La Victoria






Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Teniendo en cuenta que mi fino estilismo periodístico no ha variado un ápice sino que se ha enriquecido, hilvanado con las hebras del monólogo interior joyciano desde la ya legendaria entrevista a Barrilete, si se cumple el citado dicho, ya sabemos de quién será la culpa.

Basta de lerias.

Quedo con Marcos S.B. (Vigo, 1976), el mítico Paila de los Birras, veterano en 5 de 7 ediciones de la AGC, en Cela, Bueu. Llego elegantemente tarde. La cita es en uno de esos furanchos galaicos que no se encuentran ni por puta casualidad. Vuelven los carolos al blog. Nobleza obliga, esta vez desbordados de tinta femia. Marcos, que ya me lleva dos de ventaja, comenta que el vino está peleón, duro, ¿duro? pienso yo, duras son las preguntas que te vienen encima. Las numero para los niputas.


Paila,vamos a comenzar con una clásica.

1. Defíname qué es para usted el sentimiento Porco Bravo.
Que voy a decir yo, mucha sed, mucha hambre de huérfana y muchos huevos.

Hacemos una breve pausa para pedir ya otra jarra pues estábamos un poco secos, y el chorizo, tortilla, raxo, y oreja no han ayudado mucho a centranos en la entrevista

2. ¿Qué consejos daría a los aspirantes a Porco Bravo?
Entrenar, ya que no lo han hecho los porcos bravos, beber poco, ya que no lo han hecho los porcos bravos y follar mucho, lo hayan hecho o no los porcos bravos, dejando aparte los tractores.

3. Lutzky y Barrilete, han dicho "los porcos es un grupo en el que estoy yo y 10 más". Siendo esta afirmación únicamente cierta en su caso, suena la pelota enjabonada, ¿qué les diría?.
Teniendo en cuenta que los argentinos sólo saben llorar y dar hostias, y que Barri es intocable, los porcos no somos un grupo, somos un equipo.

4. Alguien tan insustituible como usted, ¿qué le diría,por ejemplo a Al Qaeda tras la desaparición de Osama?
Si lo que buscan es alguien insustituible, que fichen a Raúl.

5. Un porco bravo como usted, que no sabe lo que es correr un maratón en más de tres horas, y eso que ya ha participado en tres, ¿qué siente compartiendo el campo con gordos, desechos, restos del naufragio, en fin con la viva imagen del anti-deportista?
Lo primero que me viene a la mente es compasión, pero de inmediato me entran ganas de liarme a hostias, y no solo con los Stags.

Furancheiro, traia máis viño e ourella para enfriar a este home que se está encabronando

6. Recuerdo una foto del equipo en la VI, en la que usted sale mirando al cielo, concentrado para el match como debe ser. Parece un auténtico profesional, en tres palabras un RAÚL GONZALEZ BLANCO. ¿Qué le sugiere ese nombre?
Recojo el guante. En cuatro palabras COM-PRO-MI-SO

7. ¿A quién echa de menos en los Porcos? -nota mental de eliminar esta pregunta si no responde lo que espero,ventajas de emplear el puto monólogo interior joyciano.
Al número “3” de los birras, no recuerdo muy bien su nombre pues su juego no permitía prestar atención a otra cosa, creo que le decían Piraña.

Cabe la posibilidad que su respuesta fuera únicamente al 3 del birras y que yo la haya adornado un poco, no recuerdo, cosas de los furanchos.

8. En la actualidad grandes mitos del fútbol morracense se encuentran sin club, ¿algún mensaje para el Rodillo?, me sirve la nota mental de arriba. Ahorrador que es uno.
Lo único que puedo decirle al rodillo es que si quiere ganar títulos a menudo, que cambie de club.

9. Tras la bochornosa alineación presentada por los stags en la VII edición, ¿no cree aconsejable establecer un límite de edad para evitar problemas serios, tipo infarto, que supongan el fin de la AGC?
No sé si la Viagra estará legalizada en Inglaterra, pero mientras tanto pelillos a la mar.

Pedimos otra jarrita con compañía de viandas varias mientras la reencarnación de Lauren Postigo, los niputas que recurran a wikipedia, toca la guitarra en la mesa de al lado poniéndonos una habanera como sintonía para que no desfallezcamos a los efluvios etílicos.

10. Tractores y huérfanas son ya clásicos de las expediciones a la Pérfida Albión. ¿Qué orfanato le gustó más y por qué?, ¿cual le gustaría conocer?
El mejor sin duda fue Birmingham con Barrilete y Charles. Para conocer no se me ocurre ninguno mejor que Newcastle.

11. ¿Sabe o sospecha de alguien que ante la imposibilidad de acercarse a una huerfanita, se acariciase pensando en tractores?
Cualquier porco bravo puede frotarse con las huérfanas que le dé la gana. Si alguno tiene que aparcar tractores es por gusto y no por necesidad.

12. Ante la polémica suscitada sobre cual debe ser la sede que custodie la cup, hay una guerra y todo entre O Grifon e O Gato Gordo. ¿Se decanta por alguna de ellas o tal vez le gustaría un lugar, tipo "O Manolo", acostumbrado a celebrar títulos dada su filiación futbolística?
No creo necesario mezclar tocino y velocidad

Escueta respuesta que por la expresión de su cara yo diría que oculta un: “en el Manolo sólo títulos merengues, por favor"

13. ¿Qué es más triste, ver a Sergio Beardsley arrastrándose por la cancha o a algún lateral brasileño del actual campeón de Europa, nótese la elipsis para no decir F.C. Barcelona, revolcándose por el suelo simulando una agresión?

Si me lo preguntas por el trozo de césped que ocupan, sin duda Sergio. Si me lo preguntas por la persona en sí misma, he de decir que nunca he visto a Sergio subido en una palmera comiendo plátanos.

14. Los stags han estado dos veces en Balaídos y en ambas ocasiones el resultado ha sido 0-3. ¿Cómo contempla la posibilidad de que los stags aparte de cornudos sean gafes?
Cornudos son por ciervos, naturalmente, pero también algún porco bravo ha estado en Balaídos sólo en esas ocasiones.No señalo.

Llegados a este momento se impone una nueva jarra para brindar por el Celta que falta le hace, con o sin stags o Porcos en Balaidos.

15. Tras la sobredosis de los mal llamados clásicos, todos sabemos que el clásico por excelencia es el Celta-Liverpool, ante el derroche de pantomima visto en algunos jugadores,y conociendo las tendencias blaugranas del porco bravo argentino, ¿cree que éste realmente sufre fuertes entradas por parte de Snake o es otro seguidor de la famosa escuela de teatro Busquets?
Te quedó una pregunta larga, eh. Donde las dan las toman, y no tengo más que añadir.

16. ¿Qué considera más nefasto: Un hipotético debut mío en los porcos para la estética futbolística, o los berridos del cantante de "Tora, Tora, Tora" para la estética musical?
Me niego rotundamente a poner en la misma balanza a Kurt Cobain y a Zinedine Zidane.

17. La AGC ya es más que un partido de fútbol, es un fin de semana completo. La última novedad fue un concierto, por así llamarlo, en la Sala Karma. ¿Qué nuevos eventos propondría usted para próximas ediciones? propongo jugar un jía, hacer la ronda del panadero, ir a un karaoke sin Sergio...
Lo más propio podría ser un concurso de aparcar tractores.

Que hambre, que sed, oído cocina, venga pues, seguimos con jarra nueva

18. De todos es sabido que al no renovar contrato, Michu ha subido su nivel de juego, excepto a la hora de lanzar penaltis. ¿Qué porco debería subir su nivel de rendimiento para ser renovado?.Yo sin duda.

Respuesta breve,dos veces buena,que muestra el compromiso del Porco Bravo más en forma que hay, ha habido y habrá. Si el debe mejorar, no digamos los cachos de carne que le acompañan

19. Valóreme con una sola palabra a:
El Espantapájaros: Líder
LUTZKY: Tesón
MARTÍN: Talento
SERGIO: Cantante.
ISAAC: Música
Usted mismo: Chendo
CHARLES: Chesterfield.

No le pregunto por más esporádicos players porque no quiero ponerme pesado, más si cabe, y llegar a la consabida conclusión de que hay una corriente empeñada en que yo no juegue.
El monólogo interior se dispara a la velocidad que bajan carolos y cuncas.
RODILLARATO: movimiento que maquilla los estatutos a su antojo para evitar mi inclusión en Os Porcos bravos, denuncio y acuso.


20. ¿Cómo lleva el hecho de ser único porco bravo cuya carrera deportiva no va cuesta abajo? ¿Siente lástima por sus compañeros?
Soy el único desencaminado. La soledad del corredor de fondo. Ellos siguen la corriente de la vida como debe ser

21. Hay un puesto, uno en concreto,en los porcos que flojea bastante. Bastante más que los otros que ya es decir. Le propongo tres refuerzos. Escoja uno y diga porqué: Michu, Özil o Piranha.
Ésta es muy fácil: Özil por ser el más guapo y además no ser ni español ni asturiano.

22. ¿Para cuando una edición de la AGC a las 16:00 para abrir mercado? Pues de todos es sabido que algunos porcos se ponen bastante bravos pensando en el mercado asiático en general y en las chinitas en particular.
A pesar de los años todos nos seguimos levantando morcilllones. No son los Porcos los que se tienen que adaptar al mercado, es el mercado el que se debe adaptar a los porcos.

23. ¿No teme que la avanzada edad de sus compañeros de equipo pueden convertir las expediciones a England en algo muy similar a una expedición a Lanestosa?
Es algo que no me preocupa. Me gusta que The AngloGalician Cup amplíe horizontes y podamos celebrarla en otros países.

- Furancheiro, xa sabes meu, que esto está vacío
- A esta invítovos Eu
- Quieto espléndido que vas a ruina.


24. Hay un sentimiento generalizado que sostiene que a pesar de su ausencia, los porcos ganaron la última edición sobrados, lo cual no dice nada bueno de la alineación stag. Le brindo aquí y ahora la oportunidad de cerrar unas cuantas bocas.
Somos un equipo. No son palabras vacías

25. Por último quiero denunciar urbi et orbi las presiones recibidas por el Rodillo que trató con su dirigismo intelectual habitual de coaccionarme para que le pregunte Owls or Blades?... pero no conteste nada pues no acepto presiones de ningún tipo. Así que mi pregunta es otra: Sheffield United o Sheffield Wednesday?
Soy moucho. Muy a mi pesar por los colores pero poco a mi pesar por el sentimiento.

Acabo la entrevista y siento una extraña amargura, como si Paila, para mi siempre será Paila, hubiese dejado escapar una oportunidad irrepetible para ajustar cuentas... extraña amargura que... ah no coño, que es el vino. El bloody wine que dicen los stags
Salgo del furancho. Anochece, que no es poco.




A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan.

412 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   401 – 412 de 412   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Piranha (making friends since 1973) dixo...
  2. Me ha llegado factura del furancho....espero por vuestro bien que sea una broma

  3. Porco Porco dixo...
  4. Un lado te hará crecer; el otro menguar.
    ¿Un lado de qué?, pensó Chito,o do Furancho.
    - De la seta. Dijo el porco bravo.

    Piranha,feliz con su pionta 9000,tardó en reaccionar.
    "Chito,chitón".A quí las preguntas las hago yo.

    Marcos ¿me ves capacitado para marcarle un hat trick a los stags?

  5. ¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día,las tristes azucenas letales dixo...
  6. Seamos serios con una sonrisa en sus labios.
    Gafes,lo que se dice gafes no son ustedes.
    Micho está como un rayo,marcando goles de primera.
    O tinto femia batió todos los récords de vendimia que se recuerda no Morraso.
    Chito y su furancho se han forrado este verano.
    La peña "Treboada Furancheira" ya tiene unha ducia de socios.
    Marcos corre el maratón de Berlín en dos horas y cuarenta y dos minutos.
    Piranha marca un hat trick milenario.
    Se venden más plátanos que nunca.
    Ponte gafas si les llamas gafes.

  7. Pillando Setas dixo...
  8. La pregunta epígona.
    Paila,después de la VIII ¿le dan más ganas de seguir corriendo y no volver a la manada?

  9. Michu dixo...
  10. Felicidades fiera.
    Me dejaron ustedes bendecidos.
    La peña Treboada Furancheira y yo nunca os lo agradeceremos bastante.
    Pena los de Inglaterra pero donde no hay (tus compañeros) ,no hay.
    Y suerte a los porcos mouchos mañana.
    O los pigs,que les parta un rayo.

  11. Un lector nuevo dixo...
  12. Vengo del país del facebook atraido por "THE ANGLOGALICIAN CUP: Renuncié a Todo Excepto a La Victoria
    anglogaliciancup.blogspot.com
    Y vio también al gran James Joyce hundido en una sucia bañera, en onanismo perpetuo, pero sin conseguir la erección. Cargando con la culpa de envejecer: de Stephen Dedalus a Leopold Bloom. Un Bloom condenado a la bañera eterna, y su miembro sin brotar fuera de sus ropas, como un hongo de una pared, .....
    Le sumas "A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan." y la cosa es la hostia.
    Encima hay una entrevista muy curiosa de dos guiris patrocinada por San Miguel...

  13. Eugene Philip Coetzee dixo...
  14. Siempre nos quedará la línea de sombra que rompen las isla Ons,ese reptil varado en la entrada de la ría.
    El tinto femia se volvió mala sangre en muchas piontas de esta divertídisima entrevista que es todo un CLÁSICO,que no podía ser de otra forma,se hizo en un furancho.
    2 horas 42 minutos dan para mucho.
    Michu la lee antes de cada partido.Paila demuestra que estar en forma y ser porco bravo no son incompatibles y ,vale...A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan.

  15. Daniel Fosso Cámaleon dixo...
  16. ¿Te puedo hacer una pregunta?
    -Siempre que no la tenga que responder.
    ¿Cómo?
    -Pues eso.No la respondo.
    -Silencio-

    ¿Sabes cómo se tiene contento a un porco bravo?
    -No.
    -Traéle una cerveza cuando la pida.
    ¿Y eso de aparcar un tractor?
    -¿Otra cunca de tinto femia?

    Vuestras entrevistas podrían ser así.
    O no.Yoko.

  17. Roi Liorta dixo...
  18. Por iso os galegos somos tabernícolas. Porque hai que secar de vez en cando. Ter un furancho onde librarse da malleira e da molleira. A auténtica taberna, iso que identificas nada máis entrar, é un espazo igualitario. De liberdade. O lugar apoucalíptico, onde ti tes razón e ao outro tampouco lle falta. E onde se respecta. A taberna é un dos lugares onde máis respecto hai. Ás veces, pode haber un corpo a corpo, como no rugby, pero sen violensia. Digo adrede violensia porque o seseo non é só un asunto fonolóxico. Ten tamén moita semiótica, moito sentido. Non é o mesmo a violencia que a violensia. A violencia é moito máis violenta que a violensia.

    Ao caso. Somos tabernícolas porque a taberna é un lugar de ex conxuro. Un espazo de información alternativa. É dicir, non ocupado pola intimidación, non contaminado pola produción masiva do gafar. Na taberna dise a verdade, é un lugar sincero, mais non é para gafar a vida. É para darlle un respiro. No medio de tanto ruído, de tanta cifra esmagadora, de tanta estatística absurda, na taberna transmítense informacións básicas, non valoradas como é debido nos grandes medios de comunicación convencionais.

  19. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  20. He aquí el vino tinta femia que bebimos en nuestro festín de caníbales,en el crepúsculo de todos los furanchos.
    Variaciones cómicas sobre el éxito del Jabulani aú se lee con una sonrisa en labios huérfanos.

    Renuncié a todo excepto a la victoria. Que sea así en la IX.

    A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan.
    Sí,joder,sí.

  21. Don Celta de Estorde dixo...
  22. Hay que defender las bodegas.

    O si prefieres, las licorerías.

    Más de aquí.Hay que defender los furanchos.

    Me refiero a esos establecimientos en los que venden todo tipo de bebidas alcohólicas.Y te dan de beber.


    Una oración por todos nosotros, bebedores .

    Por los que bebemos Femia y Barrantes.

    Por los que repetimos qué haría yo sin este mundo sin rostro sin preguntas
    en el que ser dura sólo un instante en el que cada instante
    se vierte al vacío en el olvido de haber sido
    sin esta ola en la que al fin
    cuerpo y sombra se sumergen juntos
    qué sin el silencio fosa de los murmullos
    jadeando furioso hacia el socorro hacia el amor
    sin este cielo que se eleva
    sobre el polvo de sus lastres

    Las luces que faenan siguen jodiendo la línea de sombra

  23. A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan. dixo...
  24. No activo
    Otras webs donde (posiblemente) encontrarás Descuentos
    Si no te damos toda la información, te recomendamos que visites estos lugares que hemos seleccionado.
    THE ANGLOGALICIAN CUP: Renuncié a Todo Excepto a La Victoria web
    Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Teniendo en cuenta que mi fino estilismo periodístico no ha variado un ápice sino que se ha enriquecido, hilvanado con las hebras ...
    Los Amigos de Ligasalsas: Guía de Tres Cantos (que empieza con ... web
    Guía de Tres Cantos (que empieza con una sesuda reflexión y termina con una parida y una declaración de amor)

«A máis antiga ‹Máis antiga   401 – 412 de 412   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario