header-photo

Renuncié a Todo Excepto a La Victoria






Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Teniendo en cuenta que mi fino estilismo periodístico no ha variado un ápice sino que se ha enriquecido, hilvanado con las hebras del monólogo interior joyciano desde la ya legendaria entrevista a Barrilete, si se cumple el citado dicho, ya sabemos de quién será la culpa.

Basta de lerias.

Quedo con Marcos S.B. (Vigo, 1976), el mítico Paila de los Birras, veterano en 5 de 7 ediciones de la AGC, en Cela, Bueu. Llego elegantemente tarde. La cita es en uno de esos furanchos galaicos que no se encuentran ni por puta casualidad. Vuelven los carolos al blog. Nobleza obliga, esta vez desbordados de tinta femia. Marcos, que ya me lleva dos de ventaja, comenta que el vino está peleón, duro, ¿duro? pienso yo, duras son las preguntas que te vienen encima. Las numero para los niputas.


Paila,vamos a comenzar con una clásica.

1. Defíname qué es para usted el sentimiento Porco Bravo.
Que voy a decir yo, mucha sed, mucha hambre de huérfana y muchos huevos.

Hacemos una breve pausa para pedir ya otra jarra pues estábamos un poco secos, y el chorizo, tortilla, raxo, y oreja no han ayudado mucho a centranos en la entrevista

2. ¿Qué consejos daría a los aspirantes a Porco Bravo?
Entrenar, ya que no lo han hecho los porcos bravos, beber poco, ya que no lo han hecho los porcos bravos y follar mucho, lo hayan hecho o no los porcos bravos, dejando aparte los tractores.

3. Lutzky y Barrilete, han dicho "los porcos es un grupo en el que estoy yo y 10 más". Siendo esta afirmación únicamente cierta en su caso, suena la pelota enjabonada, ¿qué les diría?.
Teniendo en cuenta que los argentinos sólo saben llorar y dar hostias, y que Barri es intocable, los porcos no somos un grupo, somos un equipo.

4. Alguien tan insustituible como usted, ¿qué le diría,por ejemplo a Al Qaeda tras la desaparición de Osama?
Si lo que buscan es alguien insustituible, que fichen a Raúl.

5. Un porco bravo como usted, que no sabe lo que es correr un maratón en más de tres horas, y eso que ya ha participado en tres, ¿qué siente compartiendo el campo con gordos, desechos, restos del naufragio, en fin con la viva imagen del anti-deportista?
Lo primero que me viene a la mente es compasión, pero de inmediato me entran ganas de liarme a hostias, y no solo con los Stags.

Furancheiro, traia máis viño e ourella para enfriar a este home que se está encabronando

6. Recuerdo una foto del equipo en la VI, en la que usted sale mirando al cielo, concentrado para el match como debe ser. Parece un auténtico profesional, en tres palabras un RAÚL GONZALEZ BLANCO. ¿Qué le sugiere ese nombre?
Recojo el guante. En cuatro palabras COM-PRO-MI-SO

7. ¿A quién echa de menos en los Porcos? -nota mental de eliminar esta pregunta si no responde lo que espero,ventajas de emplear el puto monólogo interior joyciano.
Al número “3” de los birras, no recuerdo muy bien su nombre pues su juego no permitía prestar atención a otra cosa, creo que le decían Piraña.

Cabe la posibilidad que su respuesta fuera únicamente al 3 del birras y que yo la haya adornado un poco, no recuerdo, cosas de los furanchos.

8. En la actualidad grandes mitos del fútbol morracense se encuentran sin club, ¿algún mensaje para el Rodillo?, me sirve la nota mental de arriba. Ahorrador que es uno.
Lo único que puedo decirle al rodillo es que si quiere ganar títulos a menudo, que cambie de club.

9. Tras la bochornosa alineación presentada por los stags en la VII edición, ¿no cree aconsejable establecer un límite de edad para evitar problemas serios, tipo infarto, que supongan el fin de la AGC?
No sé si la Viagra estará legalizada en Inglaterra, pero mientras tanto pelillos a la mar.

Pedimos otra jarrita con compañía de viandas varias mientras la reencarnación de Lauren Postigo, los niputas que recurran a wikipedia, toca la guitarra en la mesa de al lado poniéndonos una habanera como sintonía para que no desfallezcamos a los efluvios etílicos.

10. Tractores y huérfanas son ya clásicos de las expediciones a la Pérfida Albión. ¿Qué orfanato le gustó más y por qué?, ¿cual le gustaría conocer?
El mejor sin duda fue Birmingham con Barrilete y Charles. Para conocer no se me ocurre ninguno mejor que Newcastle.

11. ¿Sabe o sospecha de alguien que ante la imposibilidad de acercarse a una huerfanita, se acariciase pensando en tractores?
Cualquier porco bravo puede frotarse con las huérfanas que le dé la gana. Si alguno tiene que aparcar tractores es por gusto y no por necesidad.

12. Ante la polémica suscitada sobre cual debe ser la sede que custodie la cup, hay una guerra y todo entre O Grifon e O Gato Gordo. ¿Se decanta por alguna de ellas o tal vez le gustaría un lugar, tipo "O Manolo", acostumbrado a celebrar títulos dada su filiación futbolística?
No creo necesario mezclar tocino y velocidad

Escueta respuesta que por la expresión de su cara yo diría que oculta un: “en el Manolo sólo títulos merengues, por favor"

13. ¿Qué es más triste, ver a Sergio Beardsley arrastrándose por la cancha o a algún lateral brasileño del actual campeón de Europa, nótese la elipsis para no decir F.C. Barcelona, revolcándose por el suelo simulando una agresión?

Si me lo preguntas por el trozo de césped que ocupan, sin duda Sergio. Si me lo preguntas por la persona en sí misma, he de decir que nunca he visto a Sergio subido en una palmera comiendo plátanos.

14. Los stags han estado dos veces en Balaídos y en ambas ocasiones el resultado ha sido 0-3. ¿Cómo contempla la posibilidad de que los stags aparte de cornudos sean gafes?
Cornudos son por ciervos, naturalmente, pero también algún porco bravo ha estado en Balaídos sólo en esas ocasiones.No señalo.

Llegados a este momento se impone una nueva jarra para brindar por el Celta que falta le hace, con o sin stags o Porcos en Balaidos.

15. Tras la sobredosis de los mal llamados clásicos, todos sabemos que el clásico por excelencia es el Celta-Liverpool, ante el derroche de pantomima visto en algunos jugadores,y conociendo las tendencias blaugranas del porco bravo argentino, ¿cree que éste realmente sufre fuertes entradas por parte de Snake o es otro seguidor de la famosa escuela de teatro Busquets?
Te quedó una pregunta larga, eh. Donde las dan las toman, y no tengo más que añadir.

16. ¿Qué considera más nefasto: Un hipotético debut mío en los porcos para la estética futbolística, o los berridos del cantante de "Tora, Tora, Tora" para la estética musical?
Me niego rotundamente a poner en la misma balanza a Kurt Cobain y a Zinedine Zidane.

17. La AGC ya es más que un partido de fútbol, es un fin de semana completo. La última novedad fue un concierto, por así llamarlo, en la Sala Karma. ¿Qué nuevos eventos propondría usted para próximas ediciones? propongo jugar un jía, hacer la ronda del panadero, ir a un karaoke sin Sergio...
Lo más propio podría ser un concurso de aparcar tractores.

Que hambre, que sed, oído cocina, venga pues, seguimos con jarra nueva

18. De todos es sabido que al no renovar contrato, Michu ha subido su nivel de juego, excepto a la hora de lanzar penaltis. ¿Qué porco debería subir su nivel de rendimiento para ser renovado?.Yo sin duda.

Respuesta breve,dos veces buena,que muestra el compromiso del Porco Bravo más en forma que hay, ha habido y habrá. Si el debe mejorar, no digamos los cachos de carne que le acompañan

19. Valóreme con una sola palabra a:
El Espantapájaros: Líder
LUTZKY: Tesón
MARTÍN: Talento
SERGIO: Cantante.
ISAAC: Música
Usted mismo: Chendo
CHARLES: Chesterfield.

No le pregunto por más esporádicos players porque no quiero ponerme pesado, más si cabe, y llegar a la consabida conclusión de que hay una corriente empeñada en que yo no juegue.
El monólogo interior se dispara a la velocidad que bajan carolos y cuncas.
RODILLARATO: movimiento que maquilla los estatutos a su antojo para evitar mi inclusión en Os Porcos bravos, denuncio y acuso.


20. ¿Cómo lleva el hecho de ser único porco bravo cuya carrera deportiva no va cuesta abajo? ¿Siente lástima por sus compañeros?
Soy el único desencaminado. La soledad del corredor de fondo. Ellos siguen la corriente de la vida como debe ser

21. Hay un puesto, uno en concreto,en los porcos que flojea bastante. Bastante más que los otros que ya es decir. Le propongo tres refuerzos. Escoja uno y diga porqué: Michu, Özil o Piranha.
Ésta es muy fácil: Özil por ser el más guapo y además no ser ni español ni asturiano.

22. ¿Para cuando una edición de la AGC a las 16:00 para abrir mercado? Pues de todos es sabido que algunos porcos se ponen bastante bravos pensando en el mercado asiático en general y en las chinitas en particular.
A pesar de los años todos nos seguimos levantando morcilllones. No son los Porcos los que se tienen que adaptar al mercado, es el mercado el que se debe adaptar a los porcos.

23. ¿No teme que la avanzada edad de sus compañeros de equipo pueden convertir las expediciones a England en algo muy similar a una expedición a Lanestosa?
Es algo que no me preocupa. Me gusta que The AngloGalician Cup amplíe horizontes y podamos celebrarla en otros países.

- Furancheiro, xa sabes meu, que esto está vacío
- A esta invítovos Eu
- Quieto espléndido que vas a ruina.


24. Hay un sentimiento generalizado que sostiene que a pesar de su ausencia, los porcos ganaron la última edición sobrados, lo cual no dice nada bueno de la alineación stag. Le brindo aquí y ahora la oportunidad de cerrar unas cuantas bocas.
Somos un equipo. No son palabras vacías

25. Por último quiero denunciar urbi et orbi las presiones recibidas por el Rodillo que trató con su dirigismo intelectual habitual de coaccionarme para que le pregunte Owls or Blades?... pero no conteste nada pues no acepto presiones de ningún tipo. Así que mi pregunta es otra: Sheffield United o Sheffield Wednesday?
Soy moucho. Muy a mi pesar por los colores pero poco a mi pesar por el sentimiento.

Acabo la entrevista y siento una extraña amargura, como si Paila, para mi siempre será Paila, hubiese dejado escapar una oportunidad irrepetible para ajustar cuentas... extraña amargura que... ah no coño, que es el vino. El bloody wine que dicen los stags
Salgo del furancho. Anochece, que no es poco.




A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan.

413 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 413   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  2. Era extraña la pregunta que hacía el inocente Parsifal:¿Quién es bueno? y viene a la mente cuando uno lee ciertos comentarios críticos a la entrevista de Marcos.
    Cuando estas críticas no son sinceras,son humorísticas,pero el caso es peor cuando su sinceridad llega a ser absoluta.

    Por cierto,se ahogaron las gallinas en el river.Pena que eso no pase aquí con los clásicos que incendiaron la entrada.

  3. Pordiosero Metafísico dixo...
  4. ¿Qué es tan cortés y tan paciente como una gran fe en la orfandad?.
    El odio puro es tan excelente como el amor puro.
    Las rubias y altas flores del hippie anacrónico se han convertido en pasto de jabalíes.
    Siguen ustedes dando vueltas a la pureza clásica del teatro y están dejando de lado,las pequeñas gemas que se encuentran entre las líneas de la entrevista.
    Debería ser obligatorio,leer las cosas tres veces,antes de comentarlas.

  5. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  6. Me siento en mi debut, como una función tangente inversa que se aproxima a una asíntota o a una entrevista de os porcos bravos.
    En serio.
    Paso de los furanchos.Lo siento por os porcos bravos galegistas más radicales.El tinto femia no es negociable. Cuando me mudé a Tractorville., le prometí a
    mi madre que no consumiría drogas

  7. Odio los números capicúas dixo...
  8. Bueno,¿Qué queréis saber?

  9. Pordiosero Metafísico dixo...
  10. Empieza con periódicos rotos y acaba con entradas rotas.
    Algún día Tractorville acabará borrada de la faz de la tierra.
    Y allí,bajo dos metros de tierra de Galizalbión,¿que comentarán los muertos del blog?,¿quién tiene la voz más fuerte?
    ¿Quién hablará entonces de os porcos bravos?

  11. Pordiosero Anfetamínico dixo...
  12. Resulta que tengo dos entradas de primera fila para el fin del blog.He pensado usarlas ya,porque después de esta entrada,nunca se sabe.Puede que no haya una segunda sesión.

  13. Servando Rocha dixo...
  14. Gótico Boniato.
    El problema en the Anglogalician Cup es que se tiene una actitud muy maniquea por parte del gremio de lo piontantes.
    ¿ La sorpresa?
    Es que aún existan os porcos bravos tras las dos últimas entrevistas.

  15. Curtis Slarch dixo...
  16. Me consta,porque Tractorville es un pueblo,que usted Mr Paila,es el único porco bravo que votó a favor de llevar a las respectivas de viaje a Minas Sheffield.
    Al hilo de convertirse en o porco bravo más querido y admirado por las mujeres de la fratría:las huérfanas ¿brunas o blondas?

  17. Inteligente pero vago dixo...
  18. El astro se llamaba ajenjo y uno que estaba pasado de absenta y mezcal,se pone a elucubrar.
    Ah,las viejas cerillas inglesas,nunca fallan.
    La polémica vende. El decano "Rübenfeld" de Tractorville,y "The Journal of Galizalbion Moonlight" han subido ventas,triplicado, gracias al amarillismo en torno de la negritud nada uniforme de os porcos bravos.La polémica nos viene bien a todos.¿ Por qué no publicar una entrevista cargada de ella?.
    Ahora viene la parte difícil.
    ¿Qué tema podría originar una orina de piontas desagradables?
    Vou pensar.

  19. Caldo de Gallina dixo...
  20. ¿Cabe la posibilidad de que Piranha se entreviste a sí mismo? Sería la mejor entrada del Blog.

  21. CROM dixo...
  22. Haciendo un breve y sabroso paréntesis os comento que se encuentra en proceso de elaboración la creación de un mapa de Galizalbion.La que yo denominaría la "Camelot Galega"tendrá de todo,desde servicios básicos tales como Club de alterne y cervecería hasta secundarios como gimnasio u hospital.El boceto está hecho,se publicará en este blog próximamente.Animo desde aquí al porcobravismo a que se una a los que ya estamos empadronados en tal idílico lugar,basta con que en vuestro perfil pongais Galizalbion como vuestra población.Se admiten sugerencias para ponerle nombre a plazas,puentes,ríos,montañas,furanchos,cervecerías,calles,festivos locales...etc.En resumen a todo lo que formará parte de este pequeño y grandioso país independiente llamado Galizalbion.

  23. Meseta Über Alles dixo...
  24. Cronómetro en mano.
    La mano de la VI que deviene en derrota.
    Paila,crack,¿ Por qué no oyes la voz del pueblo porcobravo llano y contestas alguna pregunta de la pleba?.
    Madrid,siempre sin mar.A veces co marcos.

  25. Paila dixo...
  26. Mujeres brunas y cervezas blondes . El paraíso tiene que ser así .

  27. Pordiosero Metafísico dixo...
  28. ¿El áfido és malvado? ¿ y la mariquita? ¿Acaso lo es el suelo?

    En el bosque de os porcos bravos,
    ¿ Dónde está la maldad del bosque?

  29. He says prophetically dixo...
  30. Life in The Anglogalician Cup is a sexually transmitted disease and the mortality rate is 100 per cent.

  31. Vicente Risco dixo...
  32. Hay siete animales cuya figura puede asumir el diablo.Entre ellos el jabalí y el cuervo ( ave de Odín-Wotan.
    Resumo.Porcos Bravos en la tierra del millo corvo bebiendo de forma blasfema,sangriento tinto femia.
    Va a ser cierto:The Damned Porcos Bravos se enfrentan a los metodistas stags por el Santo Grial.
    ¿ Dónde está Dan Brown cuando se le necesita?

  33. Gattuso dixo...
  34. Saludos desde Calabria.
    El SPAURACCHIO ha tenido trabajo extra por lo que leo.O por lo que no se lee.
    Yo sólo digo una cosa. Un porco bravo que se compara con Chendo, a cojones tiene que ser mi favorito.
    Paila il più grande

  35. Un Gato Gordo dixo...
  36. Querido caldo de gallina no ves que la entrevista a Marcos No es otra cosa que piranha entrevistando a piranha mientras Marcos observa y bebe

  37. Dan Brown dixo...
  38. La trama de The Anglogalician Cup promete y como son ustedes unos plagiadores en sus posts do carallo, tienen todo mi cariño y admiración.
    Os Porcos rules.
    The Stags sucks.
    ¿El Código Piranha?.
    A la luz difusa de todo ésto.
    Piranha les asegura unas 900 piontas con dos entradas.
    Piranha rules.
    A veces si que esta hecha la cerveza para la boca del cerdo....bravo.

  39. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  40. Trasteando en google.
    Ahora entiendo el empeño del espantapájaros es llamarnos porcos bravos.
    "Etimológicamente, en sánscrito el jabalí es como hemos dicho varâha y la raíz var-, según Iago Pasas, tiene el sentido de “cubrir”,
    “ocultar”, “proteger”, mientras que las lenguas nórdicas su análogo sería bor- . Efectivamente, “Bórea”, Hiperbórea probablemente sería la “tierra del jabalí”, tierra oculta y de los elegidos, aunque este aspecto “solar” y “polar”
    fue posteriormente transferido del jabalí al oso, posiblemente por la rebelión de los representantes del poder temporal frente a la supremacía de la autoridad espiritual.
    Igualmente Iago Pasas nos dice que entre los antiguos griegos, la rebelión de los khsátriyas se figuraba por la caza del jabalí de Calidón, que al igual que en la tradición hindú, es blanco. Prosigue el autor con otra interesante analogía, con el nombre de Calidón, ya que el antiguo nombre de Escocia, Caledonia, “aparte de toda cuestión de “localización” particular, es propiamente el país de los “kaldes” o celtas; y el bosque de Calidón no difiere en realidad del de Brocelandia, cuyo nombre es también el mismo, aunque en forma algo modificada y precedido de la palabra bro- o bor-, es decir, el nombre del jabalí o porco bravo.
    Dentro del mundo céltico y sobre todo en la Galicia, el jabalí ha sido un emblema guerrero indiscutiblemente ya que se han encontrado lábaros sagrados o pértigas coronadas por la representación de dicho animal, además de su aparición en billetes de fentos.”

    Y todo por unas tres pintas.......
    en O Grifón,

  41. Ferrotiño dixo...
  42. Uno de los rasgos (y, en lo que se me alcanza, bastante universal) de
    [Día de vacaciones en mi condición de hooligan.
    -Jamás había visto la belleza de nada, ni siquiera de una piedra, ¡y qué decir de una hoja!-]
    los más grandes entrevistadores de The Anglogalician Cup,es que nunca se esperan que alabes su trabajo; parecen siempre bastante sorprendidos de que quieras leerla siquiera; y no del todo complacidos.
    Dígale a uno que piensa exhibir su obra en un lugar privilegiado de la blogesfera con motivo de la gran velada de hienas que tendrá lugar en su residencia en Tractorville, y que tal o cual ilustre espantapájaros le dedicará un discurso en el edificio del Rodillarato; no se inmutará lo más mínimo, ni siquiera de manera desfavorable. Lo más seguro es que le haga llegar lo más miserable que tenga en la carbonera del Peñarol.
    Pero llámelo a toda prisa y dígale que las ratas han abierto a mordiscos un feo agujero detrás de la puerta de la sala de recibo, y que desea hacer enyesar y pintar la pared;o pasar un balón a un compañero, y le hará una obra maestra que el mundo entero, asomándose por detrás de su puerta, querrá admirar eternamente.

    Piranha y Mike Barja se salen.
    Lo demás,sobra.

  43. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  44. « sin el dulce alivio de la cena furancheira con rancho de zafarrancho de combate, el dulce proceder que sucede al tumulto estrepitoso de la jornada,el tractor que espera ser aparcado,
    el tenue resplandor de las luces, el vino tinta femia y la conversación intelectual, los nervios de todos los porcos bravos naufragarían en un plazo de dos años.Como mucho».
    Grandioso Paila.
    Cuánto más veces leo la entrevista,
    mas sabia y necesaria me parece su
    parquedad.

  45. Diótima dixo...
  46. Este blog parece que se basa en el estudio de la Gnoseología o la teoría La navaja de Ockham si me apuran Pero los comentarios que se leen pueden inducir al error y atraer a jóvenes muchachos despistados en busca de respuestas. Y así andan los poéticos, de bares en furanchos buscando la hidromiel de el conocimiento.

    No engañen tanto. Aquí sólo se habla de música clásica y pintura.

  47. Un largo y cálido verano dixo...
  48. Preguntas sin respuestas que se lleva el viento de los siete bueyes.Hay cosas que no vuelven,y una es la dicha de la palabra dicha.En el teatro Busquets de Tractorville lleva dos semanas en el cartel la obra "El Cubil del Porco Bravo" de la compañia boniata "P".Los que saben de esto,les desean a diario "mucha mierda".Los stags esperan a que les traduzcan la obra.

  49. Diótima dixo...
  50. Desconfien, Porcos y mis tiernos ciervos de la pluaridad de este blog, ya en manos de multinacionales, copias de copias, broches de pincel grueso.

    Nos quedan los furanchos y el devenir de sangre joven que cuenten la verdad, "El Origen"

  51. no era un moralista pelmazo, sino un bocazas festivo y burlón dixo...
  52. “Os Porcos Bravos”, dice sin inmutarse, “pasan de una comedia a otra.
    En la Historia de The Anglogalician Cup, la vida no es más que ebriedad.

  53. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  54. Conocí en el furancho Chito a un tipo interesante.Podria llamarle sicópata, bárbaro y atrabiliario, tildándolo incluso de “sepulturero”
    or su regusto en explotar, en el curso de sus conversaciones mundanas, el anecdotario escabroso y macabro de The Anglogalician Cup.
    Le pregunté si Os Porcos Bravos se dividen en originales,advenedizos y adláteres
    Su respuesta fue: Se dividen en maníaco-depresivos, esquizofrénicos,
    hebefrénicos, paranoicos, etc.

    En la mesa de al lado, Piranha entrevista a Paila.

  55. Pordiosero Metafísico dixo...
  56. The Anglogalician Cup y la entrada brutal en el siglo XXI: una espiral de violencia y destrucción tan masiva como el manto de hule donde mueren las manchas de tinto femia.
    El acto anarcosurrealista básico no consiste en leer sin pestañear a blackemperor.
    Consiste en disparar al azar contra la manada de ciervos y luego irse a correr un maratón.

  57. Quería ser la pionta 8000 desde Cnina pero me apretó el arroz y perdí mi oportunidad dixo...
  58. Otra vez llego elegantemente tarde.
    Bueno Mr Marcos Paila,ya que estoy aquí,
    1- ¿ Podemos decir que Tractorville es una Rodillocracia?
    2- ¿Es cierto que cuando salta al campo con os porcos le dan ganas de echarse a correr y no parar?
    3-¿ Por qué hay tantos seguidores mouchos en os porcos bravos?
    4- ¿ Por qué hay tres estilos de letra en la entrevista propiamente dicha,para marcar preguntas,
    respuestas y monólogo interior joyciano pero en la número 13 eso no es así?
    5-¿ Cuál es su escritor favorito?
    6- ¿ Más vale tractor inglés en mano que usar las mismas?

    Gracias.

  59. Iba a ser la pionta 8000 pero la vida es muy puta. dixo...
  60. LOS STAGS YA NO BRAMAN.
    Rama Lama Ding Dong.
    Teoría y praxis del porcobravismo.Versión diálogos para un futuro más negro.
    Conclusiones:
    * Piranha se puso morado en sus dos entrevistas.Una bastante mejor que la otra.
    * El anarcosurrealista,en compañia de Mike Barja le dieron duro a la bebida cara.Blackemperor demuestar que se puede ser un héroe de la clase trabajadora y tener mucha c....lase.
    * Manu J y morfoncito,ni se sabe.Lo que se chuparon ese día,es un rumor que está na rúa.¿Cerveza,víno,
    aguardiente?
    *El número 2,el rodillo,mainporco y el espantapájaros no existen.¿ Acaso los han entrevistado?

  61. Séptimo vástago de un séptimo vástago dixo...
  62. Pionta patrocinada por Moleskine.
    Querido Mr Paila.
    -"puedo hacer de mis libretas de notas, haces de hierba /
    Y puedo escribir mi propio epónimo epitafio,
    instruyendo a os porcos bravos que pasen.-"

    El inexistente mainporco siempre nos dice que los cuadernos de viajes de Marcos contienen toda la sabiduría del mundo de Galizalbion.
    ¿ Para cuándo los va a compartir con nosotros?

  63. Emmanuel Delcour dixo...
  64. Ustedes españoles se miran tanto al ombligo que no ven el lamentable espectáculo que ofrecen.Lo del anarcosurrealista es paradigmático:un sindicalista mentalmente inhabilitado para el trabajo pero aficionado a los más refinados placeres.Los P boniatos, por el estilo:presumiendo de enxebre furancho y ahondando en los prototraumas españolistas que igualmente inhabilitan laboralmente a este país de vagos y maleantes.¿Están seguros de que Galizalbión no es una región de España?El lóbulo frontal o algo así...
    Por mi parte,triste como me dejan sus cuitas,sopeso la posibilidad de ingresar en la secta con la esperanza de mejorar su situación emocional,pero necesito información sobre la mozas.Soy muy exigente.La comida ya sé que es mala,pero puedo hacerme cargo.

    **nota:bebida cara es la que no emborracha o la que te mata al día siguiente.También es bebida cara aquella a la que tienes en especial estima.Por último,es cara la bebida que no paga la AGC en el contexto de sus maradiposas entrevistas.Lo demás is all right.

  65. Val Jean dixo...
  66. GLORIA ETERNA A LAS 8,000 PIONTAS QUE ENTREGARON SU VIDA EN EL MORRO SOLAR ( GALIZALBION).
    LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE.
    8000 MUESTRAS DE TALENTO Y SABIDURÍA NO DEBEN SER IGNORADAS.

  67. A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan. dixo...
  68. Que ganas tengo,oye,de llegar a los 10000 comentarios,mira tú, y poder citar a Jenofonte y gritar aquello de "θάλασσα, θάλασσα» que es «talassa, talassa» y en su traduccion al roman paladino es: ¡El mar! ¡El mar!"

    El de más allá das Illas Ons.Tinta femia mediante.
    Que ustedes están a todo,mis cultos porkis bravos,aradores de ortos huérfanos.
    Curtidos en tantos barrizales.

  69. Teddy Bautista dixo...
  70. Os echaré el guante,cerdos,como a todos,plagiadores del demonio,ladrones de ideas.Reproducís con dolo,que yo lo sé,y cuando solucione el problemita de mierda este os vais a cagar.Ni la tinta femia os salvará

  71. Michael Collins dixo...
  72. Bautizado en tinta femia,curtido no millo corvo.Cela nunca tuvo tantos viajeros,quizás turistas como ahora.Va a ser por la entrevista,va a ser.Florentino fichó a Paila y los stags al Piranha.Or porcos ya saben que la VIII se juega un sábado.16 de Octubre.

  73. Oh Carol Bombilla dixo...
  74. Desnudo dios celeste,el fuego se refuerza,la luz oscurece,la palabra se ha hecho cuerpo bravo y vive entre nosotros,os porcos.

  75. tejón-teixugo dixo...
  76. ¿Ya se fueron las 8000 con sus tres pintas? mierda, adios cervecita de gañote. Ke le aproveche al agraciado. Enhorabuena por llegar a 8000 comentarios aunke parece más un blog de aspirantes a premios nobel ke un blog de futboleros.

  77. Roi Liorta dixo...
  78. Infectado pola baleira santidade do mínimo pormenor, nun recanto preguizeiro do novo verán,que por esas cousas da vida lévame ata o Morrazo,
    Paila meu, a miña pregunta é:¿Hai equipo máis pandego no mundo cos Porcos Bravos ou estou atrapallado sendo un siareiro voso ?
    Ata pronto

  79. Perkele Maljanne dixo...
  80. Cotilleo de café en el Furancho Chito.
    James Joyce se acerca a Paila y le pide unirse a los porcos bravos.Le dice que esta en la flor de la vida para jugar y que tiene solo 129 años,"¿usted paila,que edad tiene?.
    Paila apura la cunca y le contesta que unos siete lustros.
    Con un suspiro,Joyce agrega:"Es lo que suponía.Demasiado joven y en forma para encajar con los black fats"

  81. Porco Porco dixo...
  82. Menudo póquer de entrevistas.
    -¿La bebida,eh?
    -El defecto de muchos hombres buenos,de bastantes malos y de todos os porcos bravos-dijo el capitán stag con un suspiro.

  83. Paila dixo...
  84. 1- Es un democracia , o sea , gobierno do demo
    2- Solo pienso en el camino hacia la victoria
    3- soy Porco, Moucho e do Celta . Es así de fácil e irracional .
    4- Ni puta idea
    5- Aldous Huxley. Sus viajes psicodélicos me recuerdan mucho a los míos.
    6- La soledad del corredor de fondo. Mis manos.

  85. Alex Calvo dixo...
  86. La locura no tiene porque ser sólo un colapso,también puede ser un descubrimiento.
    Me uno al gremio de piontantes
    -¡Que grandes son ustedes!- con una loa.Desde el librode Alex Calvo Garcia "Scunthorpe 'Til I Die" nadie habia reflejado mejor los sótanos del football inglés que vuestro blog.
    Un abrazo.

  87. Una celda esponjosa para un monje farmacopornográfico dixo...
  88. Estas entrevistas son pura ficción.
    Ya lo dije hace un año.
    No denotan ni pretenden dar una información privada de personas existentes,en carne y hueso,ni vivas,ni muertas,ni de porcos bravos,stags o nada que se le parezca.
    ¿Vale?

  89. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  90. El don de la ebriedad en el Furancho Chito.
    Donde el hombre blanco y feral que de Sheffield vino victorioso en la V,se vuelve celeste tinta femia.

    Piranha larga tan largo cuando pregunta que la sobriedad en las respuestas de Paila,(en las respuestas solo),canta más que Lauren Postigo.

    La aristocracia inglesa siempre ha propendido al club.Os porcos,tan anglos ellos,cortan,copian y pegan.

  91. Ian Thorpe dixo...
  92. Si estaban ustedes en un furancho,el tipo de las habaneras era Laurel Postigo.A mí las cubanas me las hace un tractor de Scunthorpe.

  93. Veterano es cosa de hombres dixo...
  94. Cinco de siete.Veteranía.Pero ¿Cuántas ediciones has ganado,Mr Marcos Paila?

  95. Paila dixo...
  96. He probado el amargo sabor de la cerveza por la orejona 2 veces . No hay trago mas dulce que la victoria.

  97. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  98. En The Anglogalician Cup es imposible definir el campo de batalla,conque lo mejor es organizar cada entrevista para que se defienda sola.
    Esta lo hace bastante bien.
    Cosas del tinto femia,o sea de la tinta.

  99. El Trapecista Tracio dixo...
  100. Unos monos se columpian en las lianas.
    Un stag, a parte,contemplándolos.
    ¿ Por qué Bogo puso al hombre rojo al centro y a los porcos bravos blancos alrededor?
    Huérfana en el furancho de Chito,pasada de tinta femia.¡Qué elocuencia le presta el Espirítu Santo!
    Un lector de esta entrevista
    ¿qué puede importarnos la justicia?

  101. Arthur oso Rambo dixo...
  102. El programa "Cunqueiros en Cela" de anothercowinthemillo.tv. aparato oficial del Rodillorato nos cede este fragmento de la entrevista más polémica del blog.
    Por ahora.
    Voz en off.

    "Me doy la vuelta,habiendo bebido treinta o cuarenta jarras,y me recojo a soltar la acre necesidad.
    Compañia femenina con tinta femia.
    Líquenes de sol y mocos de azur.
    las Ons no tienen la culpa.
    Las cuncas derrapan por entrevistado y entrevistador.Parecen sus ropas manchadas de la sangre pura de los celestes pechos.
    Piranha apunta una vez más cuando Paila le dice que está recobrada,
    ¿Qué?
    The Anglogalician Cup."

  103. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  104. Con fragiles dedos de uñas argentinas.
    ¿Sabéis que quiero decir?
    La Legio Porco Bravo acantona cada vez más en el Norte de Britannia.
    Alargan las estancias y acortan el tiempo entre campaña y campaña.
    ¿Sabes? el meo tibio que beben,el viento en el brezo,la noche madrugadora,la cabellera rojiza de los tractores.
    Aparece el lacanismo con grelos que considera el falo como símbolo privilegiado,se confunde la rebelión con un corte de pelo.
    El desarrollo cognitivo de las cuatro entrevistas marca la deriva.
    Los más sanos corren 42 veces un kilómetro.La mayoría se aferra a un furancho y sin saberlo,ya piensa en volver a las tierras de penumbra.
    Desde mi soleado barrio filogenético del Sur,apuro mi copa de vino y os cito a Tácito:La naturaleza concede libertad hasta a los animales.

    Jode la mente de cuallquiera.

  105. A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan. dixo...
  106. Yo me quedo con la acción genital del sueño porcobravo ,enviando espermatozoides sobre las olas,a favor del viento suroeste,que en las sagas boniatas siempre sopla tristón en los derradeiros días de septiembre.
    Me quedo con las últimas papillas de moras y aguardiente, y la nostalgia de "invita la casa que hoy cerramos" de los chiringitos en proceso de desmantelación.
    Y como no.Me quedo con los sermones de Piranha en las parroquias de Cela y Beluso,con la grey respondiendo amén a todo.

  107. blackfatfart dixo...
  108. Le hago caso a blackemperor,tanta tinta femia provoca estas cosas,
    sentado a la siniestra del trono del Rodillarato.
    En cristiano.Trasteo en google.
    "No hemos hecho una mierda. Salvo dinero, parir, principios de cirrosis y especializarnos en no callarnos los últimos.". Aplauso foquita.
    Hay fentos en los campos de amapolas de Tractorville y fuerzo mi memoria para recordar que Marcos Paila me dijo un día en Norfolk:La tradición de que los novatos paguen pintas está bien pero deberían ser dos rondas.
    Así es Paila,guapo,deportista y sabio.Me consuela que sea del madrid.Nadie es tan perfecto aunque sea un porco bravo

  109. Phineas Taylor Barnum dixo...
  110. Hirsch Kasmader para el "Die Fallot" querusco.
    Tenemos la entrevista original de Piranha a Paila.
    Es una puta bomba.No ha costado innumerables fentos y todas las sevicias imaginables pero es nuestra.
    Os dejo con un adelanto:"LOS ARGENTINOS SON COMO SON Y SERGIO NO COME PLÁTANOS

    Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Teniendo en cuenta que mi fino estilismo periodístico no ha variado un ápice desde la ya legendaria entrevista a Barrilete, si se cumple el citado dicho ya sabemos de quén será la culpa (roguemos que el invitado esté a la altura)

    Nos encontramos con MSB, el mítico Paila de los Birras, y a la sombra de un Carolo y un Aquarius (por fín un deportista)…..NOOOOOO, estamos en Cela, en un furancho de esos que no te encuentras por casualidad, de los que tienes que ir a propósito. Con dos carolos mediados (esta vez de tinto) Marcos comenta que el vino está algo duro, ¿duro? pienso yo, duro es lo que se te viene encima compañero. Vamos a comenzar con una clásica:"
    Continuará.

  111. Born on the Fourth of July dixo...
  112. Supongo que el Rodillarato consigue las entrevistas con el expeditivo método de: *Porco Bravo. No me ocuparé de ti uno, dos, tres u ocho días, ni algunas semanas, sino durante medio año o uno entero, o durante toda tu vida, hasta que confieses; y si no confiesas, te torturaré hasta la muerte y finalmente serás quemado en la plaza mayor de Tractorville.*
    Porque si no,no se entiende.Lo tuyo es tuyo y mío y lo mío,mío solo.

    Saludos desde el Furancho Chito.

  113. Pordiosero Metafísico dixo...
  114. Una reflexión personal al póquer de entrevistas.[ tomando whisky ,cerveza y tinto femia con los entrevistadores].
    ¿qué otra actitud podían tomar dada su superioridad futbolística ?
    La vignette es un género muerto pero al mismo tiempo de lento renacer. En su definición de diccionario es la representación literaria de un "instante" o breve momento sin continuidad ni pasado. Tienen mucho de impresión, de pintar el momento,de beber la vida y la noche con el entrevistado, de sacarle partido a los partidos de os porcos bravos.
    Mike Barja y Piranha (brutales sus dos intervenciones en el blog),son maestros del género.Manu J,naufragó con estrepito.
    Os Porcos Bravos bastante hacen con
    no levantarse o quedarse callados.

  115. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  116. ¿Conviene forzar a un autor (sea Piranha o cualquier otro) a expresarse mutilado o con medias palabras?
    Un fallax en la antigua Roma era un embustero profesional, un hipócrita, embustero, pérfido, insidioso e hipócrita.
    No los hay entre ¿os porcos bravos.
    Entonces,me lo explican o no?
    Hubo censura en la entrevista publicada de Piranha,Paila,Cela y sus cunqueiros de femia?

    La verdad nos hará libres.

  117. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  118. ¿Quién plagia a los que plagiáis?
    Un tipo que volcó su tractor le preguntaba hace días -"Don Paila,usted que es un excelente micólogo:¿ Cree que os porcos bravos son una secta?-".
    Yo voy a ser más cursi. Si The Anglogalician cup fuese una seta
    ¿ Cuál sería ?.
    Y una de regalo. ¿ Qué se siente al ser el único porco bravo que no mete barriga en las fotos ?

  119. Hirsch Kasmader dixo...
  120. Phineas Taylor Barnum desde el "Die Fallot" querusco.
    Seguimos teniendola entrevista original de Piranha a Paila.
    Nuestra página web está colapsada.
    La puta bomba del verano..Nos ha costado innumerables fentos y todas las sevicias imaginables pero es si,joder,es nuestra exclusiva.
    Otra ración de la tarta de porcos bravo.

    "-16.- ¿Qué considera más nefasto: Un hipotético debut mío en los porcos para la estética futbolística, o los berridos de Sergio Castlevania para la estética musical?
    Me niego rotundamente a poner en la misma balanza a Kurt Cobain y a Zinedine Zidane.
    17.- La AGC ya es más que un partido de fútbol, es un fin de semana completo. La última novedad fue un concierto (por así llamarlo) ¿qué nuevos eventos propondría usted para próximas ediciones? (jugar un jía, hacer la ronda del panadero, ir a un karaoke sin Sergio....)

    Lo más propio podría ser un concurso de aparcar tractores.

    Que hambre, que sed, .oido cocina, venga pues seguimos con jarra nueva
    18.-De todos es sabido que al no renovar contrato Michu ha subido su nivel de juego. ¿qué porco debería subir su nivel de juego para ser renovado?.
    Yo sin duda (respuesta que muestra el compromiso del Porco más en forma que ha habido/habrá. Si el debe mejorar no digamos los cachos de carne que le acompañan)"-

    Claro que continuará.

  121. fm dixo...
  122. Seamos serios.
    Las acusaciones de manipulación,
    censura y maquillaje informativo en la entrevista de Piranha a Paila, son totalmente ciertas y fundadas.¿ O no?
    La típica serpiente de verano en el frondoso bosque de Os Porcos Bravos.

  123. Otro Mike Barja más dixo...
  124. Por si sirve de algo:mi entrevista está muy bien censurada,presenta correcciones de estilo bastante estilosas,añade carnaza para los lectores voraces y suprime la verdadera polémica,demasiado cruda para ser expuesta ante la opinión pública.El mismo Blackemeperor se asustó de sus propias palabras.

    Si quieren democracia váyanse a una plaza física portando cartones pintarrajeados.

  125. Daniele da Volterra dixo...
  126. Perdónalos,Señor,pues no saben lo que dicen.¿Alguno ha padecido nunca la soledad del censor?

  127. Es un fanático dixo...
  128. Así que esto fue así.Joyce entrevistó a Marcos Paila y Piranha es del Madrid.
    El Rodillarato censuró diez folios de entrevista y aún y todo,es una de la cuatro mejores entrevistas del blog.
    Michu falla un penalty y Chito tiene un furancho.
    A tinto le gustan las femias y Cunqueiro y Cela veranean en Bueu.
    A lo lejos,están las Ons y más lejos Inglaterra.
    En Sheffield intentan entender de que va esto.
    Tanto que trasladan el derby de acero a la VIII haber si se lo explicamos.
    Mientras tanto,hay quien jura que ha visto la KAP en O Manolo,Bon, para que los merengues con gheada (o geada) tengan algo que celebrar esta temporada.
    Me sumo y resumo.
    ¿ Qué seta somos Marcos 42 Km?

  129. Joven lerezano. dixo...
  130. Desdichadamente las preguntas resbalan hacia la palabrería, hacia la pedantería.A las respuestas ya no llego.Ni elegantamente tarde,ni hostias.
    Incluso el pensamiento tiende a ello, siempre listo a expandirse, a inflarse; detenerle por medio de la agudeza, reducirlo a aforismo o a un donaire, es oponerse a su expansión, a su movimiento natural, a su ímpetu hacia la disolución, hacia la borrachera perpetua de las noches buenenses. De aquí los sistemas, de aquí la filosofía de los boniatos devenidos en porcos bravos.
    No hay que censurar una entrevista.
    Hay que censurar las entrevistas de la facción boniata.

  131. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  132. Las manos maravillosas del sonámbulo. Marcos, las setas, Piranha y un furancho.
    Søren Schopenhauer, un filósofo galizalbionés, para muchos, uno de los más grandes pensadores de principios del siglo XXI, se preguntaba por la posibilidad que el porcobravismo como “Mal Elemental”, estuviera inscripto en la misma filosofía de Occidente, y en particular, en la ontología tan influyente de en la misma ontología del Ser que se ocupa del ser del Ser.
    Un mal necesario.
    Y en medio del bosque tenebroso,se alza la cabaña del Rodillarato.
    Donde ninguna pregunta recibe respuesta.

  133. Pordiosero Metafísico dixo...
  134. The Anglogalician Cup.
    Depende de ustedes que en éste acontecimiento, permanezcan aquellos que siempre están en la vanguardia y se mantienen listos, aquellos que son siempre tenaces y dispuestos a crecer.
    Vuestra voluntad de saber debe aprender lo qué es esencial, simple y grande.
    Pide ser expuesta a lo que la asedia en lo inmediato y a que se imponga en ustedes porcos bravos, las obligaciones de la gama más amplia.
    Sean duros y genuinos en vuestras demandas.
    Sean claros y seguros en vuestro rechazo.
    El Número Dos a.k.a mainporco a.k.a espantapájaros a.k.a rodillo, sabe lo que nos conviene.
    Él no censura,mejora las cosas.
    Esperamos su entrevista como una huérfana nuestra llegada a Inglaterra.

  135. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  136. Supongamos un huevo colocado sobre el tapete de una mesa de billar y dos bolas arrojadas por un ciego; "la una en su recorrido evita al huevo; la otra lo rompe". ¿Es falta del ciego que ha lanzado la bola destructora del huevo? El ciego es la naturaleza, el PORCO BRAVO es la bola de billar y el huevo roto el vicio cometido con un tractor o una huérfana.
    El origen de nuestras pasiones, de nuestras desviaciones (¡ni hablar de la confraternizar con los stags después de la VI!) depende únicamente de nuestra constitución física.
    Mientras uno se cuida,coore maratones,los otros sucumben a la ira,gula y lujuria.La falsedad de la historia de los Sagrados "Gordos Bravos" (una historia intelectual con precursores canónicos,resumida por ahora en cuatro entrevistas, en ordenado y pulido serial cronológico, cada uno con su etiqueta que resume la imprescindible contribución a la disciplina) nunca es tan patética como cuando saltan al campo.

  137. Bill Laimbeer dixo...
  138. Pionta abierta al "Die Fallot" querusco y a su serpiente veraniega.Acompañada de reflexiones sobre la segunda y cuarta entrevista, y la supuesta actividad de maquillaje,chapa y pintura en ambas obras maestras de Piranha.
    "El panfleto es un género literario muy moderno, además de periodístico. Libelo difamatorio u opúsculo de carácter agresivo, nos avisan los guardianes de la ideología lingüística. Es el arte de manipular y subvertir. Estamos en el mundo de la baja literatura: el brulote difamatorio, la sátira antiporcobrava, el flyer político,el papel higiénico de los enemigos de Galizalbion, la estampa licenciosa; todos ellos circulan haciendo malabares con los pseudónimos, las falsas atribuciones y las firmas paródicas. El libelo pertenece a los pertrechos básicos de la literatura de combate; su lema es: “Nihil inultum!”, nada sin castigo. ¿Ha sido la antorcha del abrazo revolucionario de la modernidad anarcosurrealista?
    Sin duda.
    Generalmente es corto y virulento, ataca el orden de las cosas, el “status quo” establecido,al Rodillarato que mantiene unida y sin fisuras a la manada.
    Pero no va a quedar así.
    Sabemos donde tienen su redacción.
    Una hoguera de vanidades iluminará la noche céline de Cela,la estrellada negritud de Tractorville."

  139. Sláine dixo...
  140. A los buenos dias.
    Hoa Marcos Paila.
    Me ha encantado tu entrevista.
    Me tomo la libertada de hacerle dos preguntas.¿ En qué plano o nivel de la realidad pondria usted The Anglogalician Cup,Tractorville,Galizalbion o la delgadez de otros porcos bravos? y
    ¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta?
    Hassta pronto crack...

  141. Leo a Schlageter dixo...
  142. Un relámpago que iluminó la realidad mejor que cualquier otra cosa.Eso fue la VII. 11 de porcos,3 de los stags.
    “¿Que te pensabas? ¡Esto es Tractorville!”
    This is the Fogar of Breogán.
    ¿Ha habido alguna vez una inmolación tan insoportable como la de esos intolerables y prepotentes porcos bravos ?
    A lo que voy.Marcos Paila. Trece a 5 y 11 a tres. Los stags se llevan sacos de goles cada vez que huelen la Celulosas.Mi pregunta para usted,porco parco,objetivo y se me apuran guapo a rabiar es ¿Es válido escribir y tratar de entender este el Blog desde el lado de los verdugos porcobravos?

  143. El Sármata Borracho dixo...
  144. Huérfana que entre mis muslos callabas de todos los favores que pude prometerte te debo la locura de éste comentario.
    No es sangre eso del tractor,es tinta femia.
    Me uno al gremio de piontantes pero no ayuno.

    -Un Porco Bravo que se parecía a Φειδιππίδης,dijo verdades como puños y molestó a los pitufos que comían granas.
    Nuestro campeón en el campo de hinojos,curtido por el viento inglés que va de Norfolk a Warvickshire nos anuncia desde Cela: "¡Regocijaos, hemos vencido!" Como vino tinta femia que repite, que se filtra en arcilla,
    la cerveza que fluía por su sangre
    le hizo abrir su corazón: ¡el éxtasis con plátanos!".-

  145. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  146. ¿Que algunas veces sacan los pies del tiesto y salen por peteneras? También en el jamón hay trazas de tocino.
    Viene a cuento del cuento de las entrevistas que hemos disfrutado.
    ¿ Qué se maquillan las mismas?
    Novedad.
    La extrema civilización de os porcos bravos engendra la extrema barbarie.

  147. como jodieron a river dixo...
  148. Sorprendentemente nun corazón tan branco había unha cabeza blaugrana: toco en corto e móvome, toco en corto e móvome. A asunción da querencia polo deporte como transgresión chamada á derrota e ao fracaso fronte as fraquezas da vida.Este home non é Chendo, é Aloisio, é Djorovic, mesmo Chygrynsky se me apuran.

  149. no pusieron la plata dixo...
  150. Ningún culé coma min despreciará nunca a quen nos mandou calar. En tempos de mercenarios os raúles son de agradecer. Nin Alexis nin Cesc. Raúl para o 4º ano triunfal.

  151. La vaca más hermosa de la Pampa dixo...
  152. Ganarán todas las batallas, menos la última.
    ¿Quiénes, los stags o los porcos bravos?
    A tí te lo voy a decir.

    Pero que quede claro.No se es víctima cuando se es héroe.
    La doble P lo demuestra dando una lección de porcobravismo.

  153. El Trapecista Tracio dixo...
  154. He llegado a la conclusión de que los hombres viejos no pueden ser porcos bravos jóvenes.

  155. Mourinho dixo...
  156. ¡ Oh,gracias,gracias,gracias!
    Tanto portugués en os porcos bravos tenían que tender al lado merengue de la vida.
    ¿Portugués? Venga no me jodas y pongas esa cara de odio.Lo digo por los i-lusos del porcobravismo.Van perdiendo 4 a tres con los ingleses,ese pueblo dado a esconder la cabeza del amor en la cueva trasera,y se les ve tan contentos.

  157. Sláine dixo...
  158. Un diálogo maravilloso:¿un emocionado tributo? ¿Una entrevista que por ósmosis de convierte en autoentrevista? ¿Una investigación,una más,sobre el pasado imaginario de Os Porcos Bravos que fueron Birra's?
    A fe mía que el tinto se convierte en río y hasta da para poner proa a Minas Sheffield.

  159. El Gaitero dixo...
  160. Opinion indepéndance: ¿Cómo ha vivido estas polémicas suscitadas por tus declaraciones sobre los azulgranas stags de la VII y de los otros azulgranas?

    Marcos Paila:No me las esperaba.Hablaba con un tono de evidencia que no me parece provocador ni polémico.La mayoría de los grandes pensadores del porcobravismo,como Iago Pasas o Soren Shopenhauer han llegado a las mismas conclusiones;por tanto creí que podía conformarme con una síntesis rápida.De todas suertes,el Rodillarato está contento.300 piontas en tres semanas,hemos vendido unas mil camisetas mías en el mercado oriental y han subido las ventas de plátano en 30 países.

    Opinion indepéndance: ¿ Y qué...
    Marcos Paila: usted quiere saber de más.

  161. John Bull dixo...
  162. Lo esencial es la negación.
    Marcos Paila es usted todo un descubrimiento en esa manada de,bueno,de esos.Tiene un aire de flema inglesa que me gusta.
    La situación de la clase obrera en Inglaterra siemppre me ha interesado.
    ¿ Cuál es su opinión acerca de Sheffield ?. En todos sus aspectos,puede explayarse.
    Gracias.

  163. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  164. Lo bueno de las entrevistas de Piranha es el soplo de aire fresco que entra en el blog.
    Por momentos,nos olvidamos de los prepotentes,pretenciosos y pedantes que lo tiene secuestrado a mayor gloria de su cultura de opereta o del bootroom.
    Se necesita un amplio cambio en la educación en The Anglogalician Cup . Hoy por hoy sufrimos de supereducación. Los ‘sabelotodo’ son enemigos de la acción.Así luego no se mueven en el terreno de juego.
    Sólo se estiman los conocimientos más inútiles. Lo que se necesita es instinto y voluntad.
    Cojones,forma física y goles.

  165. Porco Porco dixo...
  166. Hablaba de flores y de pajaritos.
    La entrevista censurada.¿ Cuál de las cuatro?
    Buena pregunta,quizás el póquer.
    Aquí está el suelo amargo de Tractorville.
    Oh, tú pasajero, dondequiera que camines ten cuidado–
    aquí duele el silencio, y duele la piedra de cada camino.Más tarde una pinta de bitter en The Brick Shithouse,pub innominado en todas vuestras listas.
    No desvario.
    Esta fase de os porcos bravos pide sobre todo sobre todo una impresión en yeso,
    hecha sin pérdida de tiempo,
    Un cine en prosa, no, no ciertamente el alabastro
    ni la escultura de la rima.
    Mas tinta femia y menos poesía.
    Más aire de Bueu y menos Celulosas.
    Aunque la broma pesada,the killing joke,llega ahora.
    The Journal of Galizalbion Moonlight publica hoy que os porcos bravos van a jugar de azulgrana en la VIII.Marca Placaxe.
    How does it feel?

  167. Oliver Cromwell dixo...
  168. La primera condición de un buen estilo es tener algo que decir.
    Seguimos descendiendo hacia lo blanco desde el color tinto.

    En el fondo de las cuatro entrevistas,el asunto irresoluble.¿Para qué sirven de verdad os porcos bravos?

  169. Sanferminak dixo...
  170. Otro recién llegado.
    Don Marcos Paila S.B. Usted que es agraciado y deportista.
    Si en las calles calles Utopía, Distopía y Ucronía Lane se enfrentasen la mejor versión del Birra's Klav y la mejor del Porcos Bravos, ¿ quién ganaría ?
    Un abrazo.

  171. Sláine dixo...
  172. Las puertas de la percepción.
    Si las puertas de la percepción quedaran depuradas todo se habría de mostrar tal cual es: infinito.
    ¿Cómo puede el cuerdo llegar a saber lo que realmente se siente cuando se está loco?
    Marcos,¿ Comó le explicaría a la gente que no tiene la suerte de ser un porco bravo que se siente defendiendo esa camiseta ?

  173. Gato Gordo Curioso dixo...
  174. Buenos Días Paila.
    De los siguientes medios de comunicación escrito que cantan vuestras hazañas o que os odian:"The Rum.Muck,Mugg and Egg Times",
    " The Stags Onion";
    " The Boots&Saddles";
    " A Gaita Percebeira da Ría Bugle Post",
    "Die Muskete";
    "Die Fallot";
    El decano "Rübenfeld" de Tractorville,
    "The Journal of Galizalbion Moonlight",
    ¿ Cuál es tu favorito?

    Y abusando.
    De tus cinco ediciones,y las que te correrás. ¿ Quién es merecedor en global de los galardones que se citan abajo?
    -Trofeo de La ley del mínimo esfuerzo o ley de Ook
    -Trofeo Ted Hughes al caballero distinguido
    -Premio El traje nuevo del emperador
    -Premio ¡Qué bueno que viniste!
    -Premio falabarato
    -Premio "Un arma cargado de futuro"
    -Premio Santo Job
    y del Trofeo Laurence Bowles.

    Gracias y perdona por las molestias.

  175. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  176. Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.Vale.
    Frutos secos.
    Otra tanda.
    Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.
    Os Porcos Bravos han sido birra's.En un tanto % muy elevado.Lo sé,porque me lo dijeron en un bar de Portonovo.
    Si podemos echar la vista atrás sin ira pero con tinta femia,seremos,cojones,no sé ni lo que digo.
    Ah,ustedes serán porcos bravos en libertad.
    Me voy a pegarle a un tipo que lleva la camiseta de los stags,versión azulgrana.....

  177. He says prophetically dixo...
  178. I know not what tomorrow will bring but tinto femia.

  179. Fernando Pessoa tenía 72 heterónimos. dixo...
  180. Y todos vivían en Galizalbión.
    A otra cosa butterfly,Con una falta tal de gente con la que coexistir, como hay hoy, ¿qué puede un porco bravo de sensibilidad hacer, sino inventar sus amigos, o cuando menos, sus compañeros de espíritu,o en su defecto The Anglogalician Cup con unos stags de némesis?.
    El mérito de las entrevistas es enorme.Crear al entrevistador y al entrevistado.
    Ya saben.
    Tomamos Tractorville después de un intenso bombardeo de pellejos de tinto femia.

  181. dejadme cruzar este túnel de plomo, dixo...
  182. Shopping en Liverpool.
    Y dejarse llevar en Masham.
    Gallo como ciervo favorito.
    El té de las cinco.
    El orfanato de Birmingham.
    Ciudades pequeñas,villas,pueblos antes que las grandes urbes de Albión.
    ¿ Hay un bar en la pocilga?
    ¿ Cómo que no digo nada si lo explico todo?
    Si no jugamos de negro,de celeste,si no de blanco.
    ¿ Azulgrana? El color de los stags en la VII.
    ¿ Piontas agresivas contra mí? Puro teatro.

  183. que quiero ser el primero en llegar con mi sangre a los muelles de dixo...
  184. El engaño por la metáfora.
    O ven noche espesa como el tinto femia.Femenia ya fichó por los malos que son buenos.
    La retórica huera,la fidelidad babosa.La degradación del triple juego.
    Cojones,salgan del armario dialéctico,maten al espantapájaros y pregunten en un shire/condado de Galizalbion a los parroquianos de turno....
    ¿Por qué somos de Os Porcos Bravos?

  185. Liverpool dixo...
  186. Preguntar y responder para ausentarse o ¿De dónde viene tu pasión por desaparecer?.
    Kilómetros de asfalto mediante.
    Soy tímido con las huérfanas, luego no existo.
    El tractor es otra cosa.
    Más impersonal.
    Un buen porco bravo sabe aparcar.Siempre.
    La dignidad de la inteligencia reside en reconocer que está limitada y que The Anglogalician Cup se encuentra fuera de ella.
    O para ser más porco bravo si cabe,El abismo, en una primera entrevista, suena como si fuera el final del camino.Manu J y Lutzky pagaron el peaje a Caronte en el brillo intenso de una tasca pontevedresa. Pero cada vez estoy más convencido de que el abismo es la propio orange plank road. Es decir, que no hay orange plank road sin abismo.Y el abismo es Minas Sheffield.
    Vamos de cabeza.

  187. Oh Carol Bombilla dixo...
  188. voy a ser tan original como el cela true blood que os invitó al furancho.más de 300 comentarios después podemos decir que la entrevista plátano ha hecho correr ríos de tinta femia.

  189. Oliver Cromwell dixo...
  190. La rapidez con la que se incorpora toda esta masa de ingenio al acervo porcobravo me recuerda la anécdota de Jimmy y Oscar,dos seguidores stags de Consett,Durham.
    Oscar admirado ante alguna agudeza de Jimmy le espeta:"Jimmy,desearía haberlo dicho yo".
    "Ya lo harás,Oscar,ya lo harás",contesta Jimmy.

  191. Ferrotiño dixo...
  192. Furanchos y Loureiros "tipical galician people taberna"
    O termo furancho foi recollido por vez primeira por Eladio Rodríguez co significado de "Taberna, tienda de vinos de escasa importancia".
    Unhas cuncas de bo viño tinta femia é unha conversa entre O Paila e Piranha no Furancho Chito.amosan o que todos coñecen. Os Porcos Bravos sempre na vangarda.

  193. Roi Liorta dixo...
  194. "O que queremos é poder vender viño con algo para acompañar para que non faga mal".Así falou Chito.
    Furancheiros en pé de guerra agradézolles os porcos bravos toda a publicidade.A boa e a mellor.
    Só unha cousa.A vindeira vez facede a entrevista en febreiro.
    Grazas.

  195. El Trapecista Tracio dixo...
  196. Tres pies para un banco y el furancho de Chito cojo nudo.
    No estuve pero

    ¿Seré capaz, estando allí esa huérfana,
    de prestar atención
    a los plátanos brasileños
    o la ourella o al penalty de Michu?
    Pero aquí hay un birras klav viajado
    que sabe de qué habla,
    y a su lado un porco bravo
    que ha leído y pensado largamente,
    más resulta callado
    y tal vez lo que dicen sea cierto
    de The Anglogalician Cup y el riesgo de The Anglogalician Cup,
    mas ah si volviera a ser joven
    y pudiera tenerla entre mis brazos a esa huérfana, no buscaría en la línea de sombra,tractores que aparcar.

  197. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  198. La Anglogalician Cup es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente.
    Se rumorea que vuestro próximo patrocinador va a ser Viagra.
    Con los fentos,se van os porcos a Asia,a confraternizar con las chinitas con el viejo truco del tirachinas.
    Y que a última hora se confirmó que Os Porcos van a jugar el tres de octubre,un último amistoso contra los pakols patanes de Waziristán del Norte,posiblemente el lugar más maligno del planeta, en Ribadeo como expiación por la cagada de la VII.
    También se insinua desde el Rodillarato que la Novena al Tractor,va a ser en abril de 2012,con visita stag.
    Les dejo,que me quedó una pionta con sabor a bando municipal.
    Postpatata:¿ Ya sabemos que seta somos?

  199. Pordiosero Metafísico dixo...
  200. Contra el silogismo de los stags. ¿Una filosofía porcobrava con raíces boniatas alógica o antilógica? ¿Qué puede significar filosóficamente una posición de esas características? y antes que nada,Marcos Paila,¿cuándo una filosofía del porcobravismo puede ser denominada “irracionalista”a la par que nacionalista?

    *Paila se lo piensa,suspira y al fin responde:No deberías pedir otra jarra,meu.

    -El tinto femia es que es la hostia-

    La última y te hago caso:¿Son conciliables el anarquismo y la filosofía del Rodillarato?

    *Interviene Laurel Postigo desde la otra mesa:"Ya se que seta son ustedes.Son del seta de Vigo"

  201. Harry Barcroft dixo...
  202. El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.
    Ustedes mejoran el promedio.Muchísimo.
    Con las entrevistas llevan una de cuatro.

    ¿ Se va a entrevistar a algún stag?
    Que estoy de birras hasta los mismos furanchos.
    Cómo si estar delgado y tener una polla de 30 centímetros fuese a cambiar algo

  203. Citoyen dixo...
  204. Lo bueno si abrev(i)ado tres veces bueno. Los fondistas tienen la virtud de la fibra muscular/dialéctica: incolora y en garrafa: agua.
    Pero a esta entrevista le falta la etiqueta cruzada: CENSORED. El Despotismo Hilustrado actuando de nuevo.

    O Porco Grosso impón entrevistas alcoholizadas pero despois deixa intervir á censura e o retoque para palia-los estragos. “Evitar sarillos nos vestiarios”, é a excusa, palabrotas textuais.
    Rostros esbrancuxados falar con lingua de serpe.
    Cada mastro que sosteña a súa vela.
    À la guerre comme à la guerre. No amor e na guerra todo burato é retrete ou trincheira.

  205. Oh Carol Bombilla dixo...
  206. O problema das entrevistas porcobravas é que o que empeza nun sentimiento acaba nunha resaca.

  207. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  208. Shakespeare lo dijo todo muy bien,y lo que se dejó por decir lo completó James Joyce.
    Piranha es el auténtico genio del blog.
    De un monólogo se saca un plátano.
    Lo más divertido es que no es porco bravo.
    ¿ No os da que pensar?

  209. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  210. Sólo la supera correr desnudo a medianoche por los maizales de Galizalbion.
    ¿Qué?
    No pienso responder.
    42 kilómetros.
    Mazorcas y tractores.
    Cela,la gaita de madera de buxo y un ciervo atropellado por la obesidad negra de os porcos bravos.
    Desnudo.
    Y libre.

  211. Empédocles y su volcán dixo...
  212. Yorkshire, donde la sensación de un desastre inminente planea en el aire.
    Esa Inglaterra de Os Porcos Bravos que es un paisaje primitivo donde las piedras y los horizontes sufren, donde los elementos habitan la mente con vigor religioso, donde el guijarro sueña que es el feto de Bogo.
    Es la Inglaterra del brezo, convertida en un páramo donde las ovejas y los zorras y los stags convencen al hombre desacomodado de que es un simple objeto ahorquillado y que la única salvación radica en la oscuridad de un pub.
    Mr Paila.¿Qué es ir a Inglaterra para un porco bravo que la corre por las mañanas?

  213. Podrían ser los tullidos del Brecht o los personajes de la taberna de Picalagartos, Falstaff, como Max, son unos tabernarios dixo...
  214. Preparé a conciencia sucia la entrevista.
    Teníamos dos bolsas de hierba, setenta y cinco pastillas de mescalina, cinco hojas de ácido de gota de gran potencia, un salero mediado de cocaína, y toda una galaxia de pastillas multicolores para subir, para bajar, para chillar, para reír,para aparcar tractores y, además, un cuarto de tequila, un cuarto de ron, una caja de cervezas, una pinta de éter puro y dos docenas de imperial stout.
    Por si acaso,llevaba unas diez preguntas por si lo de publicar esto por os porcos bravos iba en serio.
    Joder.Para lo que no estaba preparado era para los tres litros de tinta femia.
    Llevo cagando azul dos semanas.
    Y tengo pesadillas con los stags.
    Encima van,
    y el Rodillomainporcorato censura la mitad.
    Joder.

  215. Sláine dixo...
  216. Entrevistas (4)
    las leí todas para cumplir con los rituales.
    Tres me recordaron aquello de "haber sido pepinos literarios,habrían sido mejor que las odas al espantapájaros"
    "Si,señor -repuso uno-.Para los puercos bravos."
    Ya saben lo que pasa.The anglogalician cup los lleva al vicio o a la embriaguez.

  217. Porco Porco dixo...
  218. El clima es el tema de conversación más noble y de mayor interés.
    -Cae la noche y no llueve-¿Lo ves?Barrilete gana en el cuarteto de entrevistas por este detalle.
    De segundo, Paila.
    Piranha los marca a pares.
    ¿ Y el espantapájaros de os porcos bravos?
    "Pomposo,insolente y vocinglero,
    ídolo vanidoso de escribanos en grey,
    cuyo propio nombre inspira respeto,
    cuya palabra misma es contundente ley..."

    Pero censurar is not good,scarecrow.
    Remember.

  219. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  220. La cosa fue así en el Furancho de Chito.
    "Un momento-dijo con su inteligencia de costumbre,con su exactitud de indagación-.Dígame Paila,¿le hace falta beber mucho vino tinto femia para embriagarse?.
    Muchísimo,responde Marcos,ya sea vino,whisky o ponche del más cargado.
    -Siendo así,es mucho peor para la entrevista,añade Piranha.Vamos a estar cuatro horas aquí hasta que nos pongamos a tono.
    -Podemos beber fuera,mirando las lucess titileantes que fanean-
    -No seas cursi que pareces el main.¿Sabes que el tinto femia como el Barrantes se cae en el mantel y lo vuelve azul?.
    -Marcos.Tinto y azul,umm.Tengo una idea.Vamos a rajar el campeón de Europa.

  221. Gattuso dixo...
  222. ¿Qué no diríamos, que no haríamos para huir de dolores tan grandes o de preguntas tan impertinentes?
    Si siguen con las entrevistas ( se necesita un descanso de las mismas),se pueden causar graves ofensas.
    Se tendrían que contar cosas acerca de los notables porcos bravos que aparcan tractores que ni siquiera ellos quieren saber o recordar.
    Por no hablar de vuestros hígados.
    ¿No debería ser al revés,que amarrase el océano y encadenase los vientos?¿O es qque usted lee las entrevistas de cabo a rabo?
    Les dejo hasta otra.
    Para Octubre voy con ustedes previo paso por White Hart Lane.
    ¿Ven como aborrezco a los ciervos?Con tanto barbudo voy a estar como en casa.

  223. Anónimo dixo...
  224. Gatillo fácil.Una guía de furanchos polo morraso e menos pubs en Inglaterra,país del curry y la moqueta moqueada.Tema entrevistas: más espaciadas,sin curry, y de retén oficial, el Piranha y el Barja.Por último ¿Tienen una dirección seria donde comunicarse con ustedes? ¿Un facebook?

  225. Perkele Maljanne dixo...
  226. Quien apacienta porcos bravos,bravo ha de ser.
    Piranha best-seller lo ha hecho otra vez.
    Entrevista muy entretenida,con esa conversación que oscila entre el ingenio y la bufonada.
    Han ahogado el epigrama más no hay sitio donde se pueda disfrutar tanto como en un buen furancho.
    Y ahora una entrada nueva.
    Aunque sea de Londres y de cansarse de la vida.

  227. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  228. Llamadme lo que os apetezca pero algun día tendríamos que tener una respuesta como ésta, en el blog:
    *Creo que estoy hablando claro. Esto no es un paso atrás y pisar mi otro pie. No esto se trata de más. Muchos pensaran que soy un maníatico drogadicto o un maldito copión al cual se le terminaron ya los minutos de fama. No, no es así. ¿Para qué servir a esta bella comundad de porcos bravos,adláteres y advenedizos que no tienen nada mejor en sus vidas para fijarse en esta?. Yo ya cumplí mi parte. Viví en los peores hoyos de la deformación humana durante algunos años. Cometí algunos errores, más de alguno los llamará tractores, que fueron parte importante de mis llagas que aún no cicatrizaban. La verdad es que no me pueden pedir más. Quiero descansar. Quiero que el humo de mi cigarro deje de molestarme en los ojos para no encenderlo más. Quiero pensar que todo esto de alguna manera valió la pena. No es por nada pero mi vida es una puta mierda. Así de simple. En el submundo de mis amigas las cervezas fui un ganador. El de los muertos vivos realmente no lo entiendo. No entiendo la forma de cómo se hacen las cosas que para bien o para mal, sienpre te terminán jodiendo. Yo tomé la orange plank road difícil. Ese en el cual las reglas no importan porque realmente no existen. ¿Qué pueden esperar de mí?.*

    Y que la pregunta hubiese sido
    ¿ Qué tal?

  229. Sláine dixo...
  230. El subgénero de las entrevistas a porcos bravos ,con sus iracundos bloggerati y su afilado gremio de piontantes me recuerda aquellos dos grandes epitafios:
    Sólo vemos lo que nos mira
    y
    Somos también lo que olvidamos.

    Ahora vendrán los stags, y nos reíremos menos de sus diálogos que de la víbora negra.

  231. North Sea Sullivan dixo...
  232. ¿Para qué conformarse con ser persona cuando se puede ser PORCO BRAVO?,
    si imaginamos la ficción como un mapamundi en el que el realismo es la línea del Ecuador, entonces esta entrevista furancheira ocupa una espectral ciudadela en el Polo Norte de la provocación.
    A partir de ahora vuestras entrevista sólo pueden ser piranhistas o barjanianas; y sólo en raras ocasiones ambas cosas.Pero ninguna otra.

  233. Anónimo dixo...
  234. Balada de los cuatro porcos bravos interrogados.

    ¿Y para qué cuenta uno algo?
    Será que establecer la conjetura de un orden tranquiliza y queda uno libre de las preocupaciones,
    eximido de responsabilidades, sin las torturas de las incertidumbres que afligen y no conceden un
    instante de paz o de esa manera de la paz que es el olvido

  235. Gattuso dixo...
  236. Feliz el que olvida lo que no se puede cambiar.
    Ahora están de moda esas barbas cortas e hirsutas que añaden fealdad al rostro de os porcos bravos,divertido y simpático,de inteligente bufonería.
    Pero Marcos Paila no la lleva.
    Lo sigo viendo correr a toda velocidad por las carreteras del Morraso y siempre me queda la misma pregunta en los labios de una huérfana,¿ a dónde vas tan deprisa?

  237. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  238. Blog mensual de contenido por lo general irrelevante.
    A veces hay joyas en el lodazal.
    Mike Barja,por ejemplo.
    De todas formas,hay en The Anglogalician Cup una grandeza natural que se eleva sobre las influencias,porque ¡qué diablo!,hay que saber ser justo hasta ante mayores plagios,y ver cómo puede convivir la gloria del plagiado con la del plagiario.
    Corre,porco bravo,run.....

  239. que se sepa de una vez: no seré un civilizado dixo...
  240. Me parece bien el correctivo. Intelectualoides que nos pensamos de otra pasta, somos todos una buena panda de idiotas contumaces.
    Llegan a Galizalbion,Mike Barja y Piranha y se la meten hasta el fondo.
    Tanto f.m,willy coliflor o blackemperor de los cojones.
    Aburren.
    Tractorville es la polla. Al parecer. Primero fue Citoyen que dijo aquello de que "Tractorville era una fiesta, cojones", una cosa de mear y no echar gota, vamos. Después vino Søren Schopenhauer: "Tractorville es para los follarines y sus putas"; aquí la irregularidad del chorrillo se debía a las purgaciones, las venéreas gloriosas y todos esos chorromocos cerveceros en el Vade Retro.
    POrque os porcos bravos con una sota de bastos por tranca de un lado, mujeres con la bilirrubina felátrica por las nubes del otro, y en medio los stags, cornudos, ultrajados, con la pichulina hecha fosfatina, heterónimo de gorrión. Y como colofón, para aderazar semejante ensalada de pornopatía, un circo de freaks mugrientos, encabezados por el espantapájaros.

  241. Oliver Cromwell dixo...
  242. Se burla de la regla y, no obstante, la respeta.
    Entrevistas a porcos bravos o cuando la ironía es el talento que dispensa del resto de talentos.

    Voy sacando conclusiones del efecto piranha,el autor más exitoso de The Anglogalician Cup:Metaliteratura, autoficción, épica patafísica,inventarse el pasado : antes que nombrar verdaderos géneros nuevos, o siquiera, realidades textuales positivas, estas categorías son indicios de la dimensión genial suplementaria con que las entrevistas de Piranha se nos presentan.
    Carcajada sana en la del Barrilete,polémica y saña en la de Paila.Ambas en parroquias. Fundadas retóricamente en el texto pero apuntaladas por recursos extra-literarios, este tipo de categorías constituyen formas autorizadas de leer e interpretar unos materiales cuyo estatus último, bien valdría la pena dejar por ahora en notable alto.
    Esperemos a una tercera para dar la nota definitiva.

  243. Volqué mi tractor en la Orange Plank Road que lleva a Tractorville ( Acesso Oeste) dixo...
  244. Vuelca un aforismo y verás que lo que cae es una mentira y lo que queda es una trivialidad.

    ¿La entrevista al marathon man de os porcos bravos? Un tipo tan inteligente que no es vanidoso ni caga sentencias en forma de respuestas.Que aprendan otros.

    ¿Dónde debe esconderse la profundidad? En la superficie.

  245. Atilio Costa Febre dixo...
  246. Al prólogo habría que llamarle pararrayos.
    Piranha lo sabe,como sabe la noche de Cela a tinto femia.
    Hay otra pregunta que debería ser obligatoria más allá de la típica blade or owl?.

    -*¿Es usted tímido? El humor y la timidez generalmente se dan juntos.

  247. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  248. Mientras espero los bramidos de los stags,podemos jugar a los Ircociervos:
    Borges Piaf: Je ne regrette le Nobel et le Laurence Bowles.
    Vladimir Ilich Nabokov:¿Qué hacer con la lolita huérfana?
    Agatha Cristo: Doce apostolitos y ocho porcos bravos.

    ¿ Que se propone uno con la filosofía? ¿O con los epigramas del Marcial genial Piranha?

  249. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  250. No era un latín muy elegante,Tu autem servasti bonum vinum usque adhuc pero el tinto femia tampoco es un gran reserva.

    Tú has guardado el mejor vino para el final,Chito del furancho.
    A la chita callando terminó la entrevista.
    Aún hoy pretendo conocer,Mr Paila Marcos,el nombre de la seta que son os porcos bravos.
    Se debe a mi amistad con Claudio.

  251. Perkele Maljanne dixo...
  252. ¿Qué risas eran esas siete?

    Idea curiosa,gnóstica y por descontado herética de toda tradición oficial.

    De la primera salió la luz,de la última el alma.
    Marcos S.B. Mi pregunta es sencilla¿ es usted uno de los porcos bravos originales ?

  253. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  254. A la espera de la nueva publicación,me uno a la eternas preguntas sin respuesta:¿Qué canciones formarían parte del soundtrack de un viaje porco bravo por Inglaterra ?

    Y todas las respuestas que esperamos de los cuatro fantásticos.

  255. Rellenar mis guantes de boxeo con rizos de mujer dixo...
  256. ¿Cuál es esta noche mi error?
    ¿Que entre tanta tristeza
    todo me parece bello?
    Quisiera estar en Tractorville y en Sheffield.
    Tomar todos los trenes y todos los navíos,aparcar todos los tractores,
    fornicar con todas las huérfanas y engullir todos los platos.
    Porco Bravo,stag,mundano, químico, puta, borracho, músico, obrero, pintor, acróbata, actor;
    viejo, niño, estafador, granuja, ángel y juerguista; millonario en fentos, burgués, cactus,yerba, jirafa o cuervo;
    cobarde, héroe, mono,plátanos Don Juan, rufián, lord, campesino, cazador, industrial,
    fauna y flora:
    ¡soy todas las cosas, todos los hombres y todos los animales!
    Soy un porco bravo.
    ¿Qué hacer?

  257. Aleister Saint Germain dixo...
  258. Conocí a un porco bravo que era muy querido entre sus colegas de las ligas futbolísticas de medio pelo y los círculos literarios. La mayoría de los escritores lo miraban con admiración, veían en él a un genio desvergonzado, un vendedor de injurias que seguía al pie de la letra la consigna de los alborotadores según la cual la gloria es un escándalo.Se definía como el poeta con los cabellos más cortos del mundo y los huevos más grandes y aseguraba considerar el arte como un medio y no como un fin. En su particular ranking los deportistas, los ladrones del museos y los locos estaban por encima de los artistas de tertulias.
    El problema es que no recuerdo su nombre.Me gustaría que le hiciesen una entrevista.
    Esta a Paila es muy buena,por cierto.El tinto femia,no.No sirve ni paar una misa negra.

    Postpatata: 350 comentarios en un mes,¿es record puntual?.Lo pregunto por si lo del gallo hizo efecto.

  259. Paila dixo...
  260. No podemos ser coprinus atramentarius ni boletus luridos ya que no permiten el consumo de cerveza al que estamos acostumbrados . Tampoco podemos caer en intoxicaciones enteogenicas ni micoatropinicas ya que nunca se sabe cuando puede surgir la necesidad de acompañar a una huérfana a su hogar o en su defecto, aparcar algún vehículo agrícola . Así que me decanto por la esbelta y sabrosa Macrolepiota procera , muy común en nuestra tierra y con un nombre en gallego fantástico : Pan de cobrega.

  261. Pordiosero Metafísico dixo...
  262. Si quieres abrir los ojos debes cerrar la boca.
    Si quieres abrir ojos,debes utilizar la lengua.
    Se inagura mañana una nueva tasca en Tractorville:Pan de cobrega.Hay que comenzar a construir lugares acertados donde tú,huérfana solitaria, quieras entrar.
    Os Porcos Bravos ya tienen seta oficial.
    Y espero, con inmensa devoción pagana, que su consumo masivo configure una nueva raza de porcos bravos, capaces de reír con cada despertar.

  263. Eugene Philip Coetzee dixo...
  264. He llegado hasta aquí,y ya van tantas veces como jugadores de un equipo de rugby ,por casualidad,dejándome ir, como ocurre normalmente con las cosas importantes de mi profesión.
    Me explico para los que aún no me conocen en Lugo,Ribadeo,Hampshire,Galizalbión,
    Vietnam,Singapur,Kansas,
    Tractorville,Thailandia,Yorkshire o en Roskilde :soy catedrático en la Universidad Fraus Dolus en Iowa de las asignaturas " Ecos y expresiones literarias farragosas,
    pseudoatlánticas, dipsómanas y cripto-reaccionarias en la primera década del Siglo XXI";
    " Expresiones populares deportivas y lúdicas postmodernas del siglo XX.Anexo primera y segunda década del siglo XXI"; de "La lógica críptica y empírica a hostias.Metodología de las victorias y las ralas derrotas en The Anglogalician Cup", y actualmente estoy desarrollando el departamento temporal de "Setas Neurotrópicas y Etnobotánica en los bosques frecuentados por os porcos bravos a través del espejo Atlántico"
    Además,soy un apasionado de la vexilología y de los tractores.
    Para no alargalo más.Quiero centrar mi discurso en agradecer a Marcos Paila su brillantísima disertación micológica que pienso aprovechar para mis clases.
    Ustedes,porcos bravos,no dejan de sorprender.

  265. Pordiosero Metafísico dixo...
  266. Hoy se inagura la tasca : Pan de Cobrega en Tractorville.Todos están invitados.
    Excelente elección por parte de Paila.
    Ahora,una reflexión:
    "En la historia conocida hay dos períodos de uso de enteógenos: el arcaico, en el que los chamanes tenían conocimiento del manejo de estas plantas, y luego volvemos a encontrarlos en el occidente atlántico a partir de 2007. Su empleo en estas dos culturas es muy diferente: los chamanes sabían dirigir la experiencia y se utilizaba principalmente para la sanación; en cambio aquí en Galizalbion, los psicodélicos nos han abierto la percepción al misterio de The Anglogalician Cup, pero aún no sabemos manejarnos dentro de la experiencia —más bien ella nos conduce y nos lleva por dónde le parece en cualquier orange plank road.
    Si os porcos bravos se alimentasen en plan pitufo,¿ganarían más KAPS?

  267. ¿O es que los hongos agitan abismos mucho más profundos, los abismos de lo Desconocido? dixo...
  268. A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan.
    Drástico y maravilloso giro que ha dado la entrevista con la irrupción de los hongos.
    Os porcos bravos que suelen compartir habitación están preparados y me río de la anécdota de la gallina; pero la mayoría de vuestros lectores mortales aún piensan como se pasó del plátano teatrero a Jonathan Ott pasando por el que aparca tractores para llamar la atención de Schtroumpfette,la pitufo tinta femia que puede mezclar azul y grana como los stags en la VII,y llevarse otro saco de rabos porcos y bravos.
    ¿ Cómo?
    Comiendo.Os Porcos bravos son los putos amos.

  269. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  270. En el mundo de la psiconáutica,el bagaje teórico/práctico de os porcos bravos es incomparable.
    El sentido de los tractores de ebriedad en The Anglogalician Cup. ¿Cómo actúan en el organismo? ¿De qué nos sirven? ¿preguntas para la próxima entrevista?

    Ya lo dice el gran filósofo Søren Schopenhauer, cabecera del porcobravismo radical
    "los animales dados a buscar la ebriedad con más avidez son los más inquisitivos, audaces e inteligentes"

  271. He says prophetically dixo...
  272. The world affords not such furanchos and toadstools as Galicia hath.

  273. Roi Liorta dixo...
  274. Do xeito máis estraño,o goce e o noxo están unidos.
    Antigos ollos escilantes.
    Semella un ruído de porcos bravos.
    -De follas.
    -De cinzas.
    -De follas.
    Hai nunha clarividencia tan abafante algún xermolo de humildade?
    Unha masa de mentiras,tolaría,
    evasións co gallo do football,trocase na xénese da nova micoloxía de Galizalbion.
    Xenial a LEPIOTA PROCERA.

  275. Roi Liorta dixo...
  276. Trasteando no google que non todo ten ser football nin orfas.Tractores sí.
    Pan de cóbrega ( Lepiota procera)
    Grande e alta . De nova é coma un mazo de toca-lo bombo, que despois se abrirá circularmente. Os vellos parecen parasoles e vense de lonxe.
    SOMBREIRO de ata 35 cm.
    -con escamas marróns que van desaparecendo, e o centro sempre pardo, saínte e redondeado (este “mamelón” central é a única parte lisa
    Debaixo do sombreiro hai moitas LÁMINAS grandes dispostas coma os raios dunha roda, desiguais e LIBRES (=non chegan ó pé). Brancas pero de vellas vanse escurecendo e manchándose.
    A ESPORADA que arrían é branca.
    O PÉ é moi alto, moi fibroso ao partir, coa superficie ATIGRADA DE BANDAS MARRÓNS e coa base ancha formando coma un bulbo algodonoso.
    Rodeando ao pé hai un ANEL DOBRE QUE SE PODE MOVER DE SITIO COA MAN, porque NON ESTA PEGADO AO PÉ.
    A nós como máis nos gusta cociñalas é á prancha, con bastante "lume", pero sen queimalas. Un pouco de aceite e sal e aó prato.
    ¿ Un novo escudo pra os porcos bravos?

  277. Sláine dixo...
  278. Donde había fuego, nosotros llevábamos la gasolina.
    Cada nueva mentira de la propaganda porcobrava es también la confesión de su mentira precedente.
    ¿qué color metálico habrían elegido para el nuevo escudo del jabalí y el pan de cóbrega?
    Con un título así,y la entrevista precedente al prócer del anarquismo en The Anglogalician Cup,¿Es el regreso de la Columna Durruti que anticipa la VIII?

  279. el dandy epigramático y enlutado de la corte de Galizalbion dixo...
  280. Le prometí amor eterno porque jurar,ne decía mi madre, es muy feo.
    Seguro que era guapa hasta a la luz del día,si la luz del día llega a Inglaterra alguna vez.
    Otro porco bravo aparcaba un tractor a mi lado mientras yo le hablaba ami Ginebra, de una tierra al otro lado del mar,llena de furanchos,tinto femia y pan de cóbrega.
    Todo iba bien hasta que me preguntó que pensaba del género
    " Teatro Platanero Azulgrana".Porque ella era fan.
    Le dije,¿ del de los stags en la VII?
    -No honey,Del otro.
    Y yo que no soy muy de Doppelgänger,voví solo al B&B a desayunar "fatatas".

  281. Casimiro Curbelo Curbelo dixo...
  282. Perdón,perdón,voy con prisa.Quiero decir,¿a dónde vamos a parar?Yo me meo en las huérfanas y en los tractores,en los deportes y en los licores.Solo me distingo de ustedes por mi afición a la cocaína.Senadores también hay por estos lares.Pero hongos no creo que...Y no se decanten con tanta premura,que no son tinta femia:investiguen el peido de lobo(lycoperdon nigrescens).Hay más poesía en esa seta que amor en las granjas de Waco.Saludos oficiales.

  283. Veterano es cosa de hombres dixo...
  284. Joyce comía setas en un furancho de Cela,al este de Cunqueiro.Tinto femia celíaco para soltar los recuerdos y las lenguas.Hubo una mención a clásico de 1998 y otras a la eterna lucha entre el bien bicolor y el mal que baila merengue.Al final,sacamos la conclusión que The Anglogalician Cup es un maratón y que en las Ons,te hacen faenas.

  285. Anónimo dixo...
  286. Tardó en cantar la gorda pero ya sabía yo que sólo con tinta femia e raxo no podía quedar una entrevista así.La tortilla de setas mágicas del Furancho Chito é o que ten.Colores,molan estos colores.

  287. Kempei Tai dixo...
  288. Tal dia como hoy sale a la venta la esperada maqueta de TORA! TORA! TORA!
    Disfrutenlo con Responsabilidad

  289. lo que en muchos sitios de Galicia llaman un "peido de lobo"; una especie de seta no comestible, aunque recuerdo que eran más pálidas de color dixo...
  290. ¡Canastos! y cerveza de jengibre.
    Ahora vamos a discutir por nuestras setas favoritas. Habrá dos bandos de porcos bravos,con su respectiva legión de adláteres y advenedizos como carne de cañón para cantar las excelencias de sus hongos queridos.Jo y puñetero jo.Urracas,cuervos y chovas.
    La próxima entrevista empieza:
    Soy Blade,del Madrid y mi seta favorita es el peido de lobo.O de otra manera.
    Al tiempo.

  291. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  292. Tora Tora Tora se alza un 18 de Julio.
    Vale,Beadsley es del Madrid,eso lo explica todo.
    Y una canción se titula:
    "-4. Corredor de Fondo 03:29. Pues si que os gustó la entrevista con Marcos Paila.S.B., el menos Gargamel de os porcos bravos,ahora reconvertidos en pitufos en azul y grana,comedores de setas."

  293. El Trapecista Tracio dixo...
  294. Cuanto más viejo soy,más ridículo me parece el querer (o haber querido) hacer una carrera literaria,futbolística o de Don Juan.
    Pero daría todos mis fentos por correr un maratón con porcos bravos ( o sea con Marcos), y que me hablen de setas,cervezas, huérfanas y de la vieja y gris Inglaterra.

  295. Gattuso dixo...
  296. ¿Bebí poción de llanto de sirenas
    destilado de horribles alambiques,
    mezclado con jugo de Amanita caesarea y tinto femia,
    que confundo el temor y la esperanza
    y pierdo cuando creo haber empatado y gano cuando creo haber corrido ?

    Porco bravo en un furancho. La cosa se pone interesante.

  297. Perkele Maljanne dixo...
  298. Creo en la salvación de la humanidad, en el porvenir del cianuro por si fallan las amanita phalloides y los tractores que felan.
    Creo en un un futuro de piscinas vacías, moteles abandonados, hermosas catástrofes, perversiones insospechadas,furanchos populosos y arquitecturas asépticas.
    En las Ons hundiendose en el horizonte.
    Creo que Marcos tiene razón cuando habla de plátanos y teatros.
    Creo que os porcos bravos van a ganar la VIII.
    Pero hay que empezar a correr desde ya,que los stags tienen cuernos.

  299. fm dixo...
  300. Yo conozco un porco bravo con sombrero hongo que una vez sostuvo en un furancho, que la ciencia y la pornografía se parecen porque ambas son analíticas.
    Otra vez sostuvo la línea en la IX.
    Pero esa crónica está por escribir.
    En cambio,la publicación de la guía de pubs de Londres,escrita a seis manos,es inminente.


    ¿qué puede decirnos alguien que vive en un insignificante suburbio de Londres, no tiene acceso a Internet y escribe a mano?

  301. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  302. Cito.
    "Cuando conoció Inglaterra, se sintió tan ajeno a esa sociedad que hasta llegó a tener rechazo por el paisaje inglés. Lejos de una familia que nunca le había dado afecto, pasó por un internado, que "le recordaba al campo de concentración, de no ser por la comida, que era peor".
    Pregunto a Paila,pero podía ser a cualquiera de los otros tres:¿qué ven ustedes en Inglaterra que les atrae tanto?,¿Por qué no juegan en un país civilizado como Francia ?

    Hasta pronto.

  303. Ron Cudo dixo...
  304. O pan, fonte de léxico nos furanchos galegos.
    Pan do demo
    (Amanita phalloides)Denomina un cogomelo (peido de lobo):
    pan de cobra, pan de cóbrega, pan de curuxa, pan de lobo, pan de raposo, pan de sapo, pan do cego, pan do sapo.
    Denomina un cogomelo venenoso (Amanita phalloides):
    pan da morte, pan da zorra,pan de orfa, pan do demo
    Denomina un cogomelo de bo xeito no futbol: pan de porco bravo.

  305. Isoroku Yamamoto dixo...
  306. Nada más llegar al equipo me hicieron corredor de fondo de campo inglés. Supongo que los porcos bravos pensaron que estaba hecho para ello
    porque era alto y delgado para su edad ( y, de todos
    modos, no me importó demasiado, para decir la verdad, porque correr ha sido algo que en nuestra familia se ha hecho mucho, en especial correr
    para escapar de las tarascadas rivales cuando eramos el Birras Klav. Siempre he sido buen corredor, rápido y de
    zancada larga además; el único problema es que por más rápido que
    corriera,los otros porcos bravos no se mueven, y aunque sea yo mismo el que lo diga, hiciera un buen esfuerzo,
    no conseguí evitar que los tractores me agarraran después del asunto aquel de la panadería de cóbrega.Y me dejase llevar.

  307. Tom Courtenay dixo...
  308. And did those feet in ancient time.
    Walk upon England's mountains green:
    And was the holy wild boar,
    beer,orphans,tractors football,
    On Englands pleasant pastures seen!

  309. Bring me my chariot of fire dixo...
  310. Si no se mueven, mátalos.
    ¿ Por qué los otros porcos bravos corren a cámara lenta ?,
    Lo del Wild Bunch en England ¿era homenaje por el final de la pelicula de Samuel Peckinpah?
    ¿ Por eso tienen el cartel en O Gato Gordo y la KAP en O Grifón ?
    ¿ Por qué ?

  311. North Sea Sullivan dixo...
  312. No, no había en mí ningún sentimiento de rebeldía hacia Inglaterra. Simplemente, necesité irme y me fui. Luego he vuelto a jugar con os porcos bravos en varias ediciones,y quitando aspectos como el clima,lo demás,muy bien.
    Sheffield es una especie de isla dentro de Inglaterra, porque no está ni en el norte ni en el sur, sino justamente en el medio. Quizá eso haya hecho a sus habitantes más independientes en su carácter y a nosotros más duchos en al arte de aparcar tractores.
    ¿ Por qué Inglaterra y no otro sitio?
    No sé.Joder,preguntarle al mainporcos y su amigo el espantapájaros.
    Yo voy porque las setas de allí con maridaje de stout, son la hostia.
    ¿Qué se ha hecho de aquellos jóvenes airados?
    No soy ni escéptico ni nostálgico pero los problemas de los stags, ha dicho también, son los problemas de los porcos bravos.

  313. Pordiosero Metafísico dixo...
  314. Vuelvo al principio de la entrevista.
    Al trote.
    De las setas a Joyce.De nuevo.
    Porque lo del teatro platanero azulgrana ( ¿ Galizalbión cono república bananera?)me quedó claro y ya agotó unas cuantas cuncas.

    Joyce fue uno de esos escritores cuya leyenda parece exceder a su personalidad.¿ Como algunos porcos bravos?. Se nos retrata la indiferencia que sentía Joyce por el hecho de que fuera leído por muy pocos en contraste con los muchos trabajos y penalidades que tuvo que pasar para que fuera publicada Ulysses, su llamada obra maestra. Respetado y homenajeado en vida como muy pocos escritores Joyce tenía todo tipo de caprichos y no faltaban personas que se los cumplieran. Se habla también de sus parafilias y de su sexualidad un tanto fuera de lo normal,¿aparcaba tractores?, así como su temor a las tormentas que, según las malas lenguas, le provocaban ataques de pánico,
    ¿ como los stags en la VII?.
    A lo que voy.¿Por qué si van de cunqueiros a Cela,usan a J.J, y en cambio si hablan de Liverpool aciertan hablando de Lowry?
    Y ¿ Por qué hay un porco bravo tan en forma y los demás sólo son un hatajo de maratonianos en cerveza?
    ¿ Que canon utilizan ustedes ? ¿Pachelbel,Bloom?

  315. Michael Collins dixo...
  316. Iba a enzarzarme en una diatriba visceral contra esos rompecabezas apofénicos a los que se llaman entrevistas por estos pagos de Crom pero paso.En cambio les informo que Joyce acabó en Suiza y por eso cae de cantón que era del Barcelona y que su seta favorita era el peido de lobo con guarnición de excrementos de Barnacle.De su afición por el tinto femia no hay noticias pero puede que Cunqueiro le dijese algo a Odiseo cuando coincidieron en el maraton de las Ons.

  317. John Ford dixo...
  318. Publicada en un Bloomsday.
    Ulises en términos generales, es una inversión irónica de La Odisea en la que Joyce exacerba la técnica del “flujo de conciencia” y la combina con técnicas de mimesis oral y parodia de los estilos literarios. Cada uno de los 18 capítulos se ajusta con relación a un significado, corresponde a un episodio de La Odisea, a un arte o una ciencia, a un símbolo determinado, representa un órgano del cuerpo humano, tiene un color propio, una técnica estilística propia y la acción sucede en una hora específica del día. El texto se ordena en tres grandes partes: la primera (Telemaquiada) relata las diligencias matutinas de Dedalus, la segunda (Andanzas de Odiseo) narra las peripecias de Bloom desde que abandona la casa en Eccles Street (a la que no quiere volver porque sabe que su mujer, Molly, le está siendo infiel) hasta una larga y detallada travesía por las calles de Dublín, la tercera (Nostos o El regreso a Itaca) consiste en el regreso de Bloom a su casa. A través de este laberinto, Joyce da forma a un crescendo que culmina en las impresionantes escenas de Mabbot Street y del prostíbulo de Bella Cohen. El “flujo de conciencia” llega al clímax con el monólogo final de Molly, escrito sin puntos ni comas. Introduce, además, numerosas palabras extranjeras (y a veces forma derivados), amontona significados distintos en una misma frase, emplea la antigua lengua irlandesa, argots, onomatopeyas, citas literarias, trozos de óperas, canciones, chistes y juegos de palabras, vocablos teológicos y científicos.
    Vamos como el blog de The Anglogalician Cup con sus setas,tractores,chistes y huérfanas.
    Tiene razón Paila. Es para echarse a correr y no parar.

  319. Servando Rocha dixo...
  320. 19. Valóreme con una sola palabra a:
    El Espantapájaros: Líder
    LUTZKY: Tesón
    MARTÍN: Talento
    SERGIO: Cantante.
    ISAAC: Música
    Usted mismo: Chendo
    CHARLES: Chesterfield.

    ¿ Y los demás porcos bravos?
    ¿ qué hay de ellos ?
    Según la alineación de la VIII me faltan:Santi Barrilete (Gk); Fontaiña; Viktor (1); Frank (1); Xurxo; Xandre (4); Jorge (1) y Ben Torres.
    ¿ no son de Crom?

  321. Fuck Yeah Aldous Huxley dixo...
  322. ¿ Es cierto que el vigente campeón de Europa y el de The Anglogalician Cup,disputan en agosto la supercopa Pigres Ionesco ?
    me han dicho que es título oficial de la PIFIA desde 2007 pero yo no me lo creo.

    ¿ Es la cerveza inglesa, el soma de os porcos bravos ?

  323. Eduardo Zamacois dixo...
  324. no hagan más entrevistas hasta 2012
    este coro de vida ambigua y saturada de tinta femia sumada los apologistas de oídas del célebre narcótico soma,que en los furanchos de Bueu se elabora a partir de los pricipios de pan de cóbrega y peido de lobo,es insuperable.
    que el tal Joyce juegue con los stags,-ya tienen irlandeses en su equipo-,que yo me quedo con Paila y con Pedro Barrantes* de entrenador.


    *(autor de “Delirium tremens”) le acusan de morir a causa de un vaso de agua.

    Me voy a aparcar un tractor durante 42 kilómetros.
    hasta nunca,extraños porcos bravos.

  325. las Mirlitonadas dixo...
  326. Con vuestras entrevistas no se procura aprovechar o potenciar la riqueza de las palabras sino, por el contrario, se busca empobrecerlas, de acuerdo a una fórmula según la cual "si una palabra sirve, hay que usarla muchas veces hasta que se vuelva flaca y anónima de tanta fricción". Agotar las palabras o ajarlas hasta que resulten tan insignificantes como para que su presencia no pueda ya ocultar nada, y no porque haya algo que mostrar o decir, sino precisamente porque nada hay que valga la pena decir.
    Os porcos bravos se han follado los términos tractor,huérfana y cerveza hasta límites insospechados.

  327. Aleister Saint Germain dixo...
  328. Encuentras oscuras y breves mis respuestas.
    La oscuridad está en nuestras almas de porcos bravos ¿no crees?

  329. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  330. Flujo de conciencia en Joyce adaptado a la parroquia de cela,porcos bravos en un furancho.
    Ya.
    El único flujo que le gusta a los porcos es el del tractor porque en horario infantil no puedo decir que es el de las huérfanas.
    ¿Conciencia? Ja.Es una inconsciencia viajar a Inglaterra con un equipo falto de todo y a todos os porcos los llevan inconscientes al hotel,al menos una vez por edición.

  331. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  332. no con una explosión, sino con un gemido.
    Entrevista agreste de ínfulas metafísicas que continuamente se debate entre la impostura autoral y la inflamación poética aficionada al artificio.
    Dechado de austeridad y acritud, poco propenso a texturas antropológicas, humanistas o iconográficas frente a un discurso que coteja su impúdico mensaje flirteando indistintamente con la vulgaridad y la causticidad, hurga nuevamente en la ira inclemente de un Mike Barja colosal.
    Conversación necesaria que asumía finalmente que, siendo irrevocable la existencia de una violencia natural en el orden de las cosas, los porcos bravos no eran sino soldados que hallaríamos la verdad y la justicia a través de la acción futbolística en The Anglogalician Cup.
    Anarcosurrealismo brutal regado en whisky de marca.
    ¿ Qué?
    ¿Qué esta es la entrevista de Piranha y Paila?.
    Joder. Bueno,sin ponerse nerviosos.Cambien un par de citas manidas,metan a Joyce
    con calzador y hablen del tinto femia y los celtas.

  333. Amy Winehouse dixo...
  334. Los cuentos de hadas tienen su utilidad y algunas cuestiones no tienen respuesta.
    Guardad un minuto de silencio en la VIII.
    Justo antes de que suene el himno porcobravo.

  335. Anders Breivik dixo...
  336. Los espejos del callejón del Gato...Gordo.
    La degradación de algunos personajes se manifiesta en los frecuentes rasgos de animalización.
    El trote épico del jabalí con setas.
    Pero nadie te prepara para cuando uno se retira.
    Después de The Anglogalician,¿qué?

  337. Porco Porco dixo...
  338. Patizambos que juegan con las tragedias.
    Porque vivir se ha puesto al rojo vivo,porque escribir es viento fugitivo,y horribles peces de metal recorren las espaldas del mar,de puerto a puerto de Galizalbion.
    Por todo eso,no olvidemos los furanchos que quedan por beber,mientras hablamos de setas,de teatro clásico,
    de plátanos,y ebrios a los postres,mentimos sobre el passing game de os porcos bravos.

  339. Basilio Soulinake dixo...
  340. Empieza bien y acaba fuerte.
    "A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan"
    ¿ Hay toreros en las Islas Ons?
    Porque corridas siempre hubo.Desde la noche de los tiempos e incluso antes de que los primeros porcos bravos bebiesen sobre la faz de la tierra.

  341. Roi Liorta dixo...
  342. ¡Oxala ela fose un figo aberto e ti un nabo!
    ¿Queredes liorta? ¿E aínda queredes darme leccions de mesura?
    Os porcos bravos entran nao furancho,golpean a mesa ca basoira e dín:Quera Bogo que non te precise",e logo,por efecto do segundo vaso,desenvaiñan contra o taberneira o seu rabo sen ningunha necesidade.

  343. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  344. Feliz día de la patria.
    Aunque hay quien dice que el patriotismo es el último refugio de los canallas,o que el tinto femia es un buen vino,quiero felicitar a os porcos bravos por su labor incansable a prol da nosa terra.
    Como escribe el mainporco,Galicia Über Alles ¡

  345. Perkele Maljanne dixo...
  346. ¡Insípido aguachirle!
    El clarete es licor para muchachos;el oporto,para los hombres.Ahora bien,quien aspire a ser un héroe porcobravo ha de beber tinta femia.

    ¿Cómo,señor?
    ¿Es que la sensatez produce dolor de cabeza?

  347. Inofensivo peón del odio ajeno dixo...
  348. Después de la macabra performance en el cubil boniato,aquel que espanta a los pájaros me adelanto que esta al caer el puente de Londres y una entrada sobre la capital del imperio.
    Monstruosidad farfullada a los cuatro vientos.
    ¿ El concierto ?
    Muy bueno.
    Y estuve con Paila.que cambió el tinto femia por Spitfire y está tan afilado que el resto de os porcos bravos debería sentir vergüenza ajena.

  349. North Sea Sullivan dixo...
  350. Más fácil era equivocarse con uno que acertar con el otro.
    Somos perpetuamente moralistas,pero geómetras sólo al azar.
    Porque hay algo verdaderamente en publicar una entrevista de un porco bravo,aun cuando uno mismo se condene.
    Ahora que se cierra el primer ciclo de ellas,añorando furanchos,entrenando para los watering holes,sólo digo que no es poco:¡Bravo, Porco!

  351. Lexicógrafo dixo...
  352. Fungos e furanchos.
    Porcos bravos pandegos,bandeira do futbol galego.
    Sodes os mellores.Alomenos,fora do campo de xogo.
    Teño un tractor amarelo que aparquei en Yorkshire......

  353. Sigfried Giedion dixo...
  354. Heteropía provocada por la ingesta de hongos regados de cerveza y/o tinta femia.
    Una definición como otra cualquiera de la Anglogalician Cup.
    Viajar sin moverse del lugar.

  355. John Ford dixo...
  356. Surfeando la ola de sincronía.
    El pavoneo,la confianza total.la arrogancia ciega y estupida.
    Antes de Newcastle.Ahora que vamos a pub-licar una guía de London.
    El rabo del porco bravo.Los topónimos nórdicos acabados en -by
    o -thorp nos esperan en el norte de Danelaw.
    No temo a ningún stag que navegue por la mar serena.

    Puto tinta femia.Sube a la cabeza y divago.
    Vago.

  357. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  358. El cielo y la tierra son implacables.
    Los seres de la creación son para ellos meros perros de paja,mientras os porcos bravos se alimentan de pan de cóbrega y los stags ven bambi,una y otra vez.
    Anglogalician Cup,cerveza y circo.

  359. Aleister Saint Germain dixo...
  360. Paila es un moucho y sabe de setas u hongos.Paila es el único porco bravo que corre.A decir de algun@s,Paila es endiabladamente,el más guapo de los braves,y cuando juegan los azulgranas,suelta sapos y culebras.
    Paila sobrevive a dos litros de tinta femia,miestras es lusco e fusco sobre las Ons.
    Ahora que caigo,Paila es como el conjuro de la queimada.

  361. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  362. Canta, oh tinta femia, la cólera del porco bravo Paila.

    "- ¿Qué quieres de ese porco bravo? - preguntó de repente Piranha.
    - La verdad – respondió el espantapájaros.
    - Conoces muy bien la verdad.
    - No la conozco – dijo él, en voz alta.La verdad es precisamente lo que no conozco.
    - Pero conoces la realidad – observó Piranha, con un tono agudo, casi agresivo.
    - La realidad no es lo mismo que la verdad -respondió el mainporco-. La realidad son sólo detalles.La verdad nos hará libres,con setas o sin ellas.
    -Vale.-Lo citaré en un furancho.Pero si raja del teatro platanero en azul y grana,aguantas tú a los blogeratti..."

  363. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  364. Michu se fue como un rayo a Vallekas,cuidado con los balcones cuando tiré un penalty,y parte vital de os porcos bravos repiten, o eso se rumorea, primera fase de la pretemporada en Lanestosa,como bien saben los que leyeron a Michael Jordan:"23. ¿No teme que la avanzada edad de sus compañeros de equipo pueden convertir las expediciones a England en algo muy similar a una expedición a Lanestosa?".
    Ya saben.Si leen The Rübenfeld de Tractorville o usan el twitter del Stag' Onion,siempre estarán a la última.

  365. John Ford dixo...
  366. Y como el porco bravo es –aunque no lo sabe- bastante irlandés, suele citar –con éxito siempre- una célebre frase de Joyce ese coprófago que hilvanaba hebras:
    “Como no podemos cambiar de país, cambiemos de tema”.
    Y tienen que hacerles una pregunta nueva mientras el mantel se mancha de tinto femia.

  367. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  368. Ah,alas,canastos y cerveza de jengibre.Cachonda albina enfundada en bikini negro porco&bravo.
    La tinta femia en los furanchos es como la heroína fumada en vez de esnifada.
    Evaporada tan deprisa que resulta increíble que hayas tenido que pagarla.
    Lo peor.¿?
    La tapa de platános en en el descanso del teatro.

  369. Percebeiro home,que non cabo dixo...
  370. La desolada y aterradora belleza de un país que bate contra sus propias rocas.
    Un furancho,tres litros de tinta femia,la pregunta afilada,la respuesta de la escalera.
    Desde Corme hasta las Ons.
    Ustedes,porcos bravos,¿suben o bajan?

  371. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  372. ¿Es posible adquirir aquí crémor tártaro?
    Si tienen tinta femia en cuncas.....

  373. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  374. Llueven cátaros en la Occitania olor lavanda.
    Lo que aprendí con pernod lo olvidé con pastis.
    Más allá de la línea de sombra de las Ons se encuentra el Támesis.
    Los antros de Pontevedra y los furanchos morracenses ya hablan por las barras de que os porcos bravos se van a surfear a Vietnam.
    De ellos me lo creo todo.
    Pero a la sombra de Carcasona,echo de menos una jarra de tinta femia y un billete para Whitby.

  375. Mike Barja va a regresar dixo...
  376. Anduve todas mis vacaciones entre arrozales y cuando he vuelto,ustedes estaban entre Londres y Vietnam.
    Así que busco un furancho xa pechado y reflexiono. "400 cuncas de tinto femia esta entrevista".
    WTF? Non carallo,non.

    La mejor entrevista de las cuatro arrinconada y as Ons convertidas en destino de moda.

    Es que hay que joderse.

  377. El Trapecista Tracio dixo...
  378. ¿has escuchado alguna vez un tipo en un furancho contando una historia larga y salvaje a un grupo de porcos bravos y todos escuchan y sonríen? ¿Has visto que el tipo se detenga a revisar lo que ha dicho, que vuelva a la oración anterior para mejorarla, para pulir el impacto del pensamiento rítmico? Si hace una pausa para pulirse otra cunca de tinto femia, ¿nos está ya planeando la siguiente oración? Y cuando deja que la siguiente oración se pierda, ¿no es precisamente eso lo que quería hacer? ¿No se aparta del pensamiento de esa oración y, como decía Shakespeare, “calla para siempre”, ya que ha pasado el tema por encima, como un brazo de un río fluye sobre una roca una y otra vez y nunca vuelve a hacerlo de la misma manera? ¿Habrá otra entrevista tan clásica como esta?

  379. Mike Barja y la canción del verdugo dixo...
  380. Simplemente como ejercicio mental, sin asertación alguna de que sea verdad,déjeme indicarle una posible línea de pensamiento al hilo del actual eje Londres-Vietnam.
    Querido Paila: ¿ Cuál es su película favorita sobre Vietnam?.
    ¿Y su pub favorito de Londres?

  381. Chito, O do Furancho dixo...
  382. Eu que son máis Land Rober que un landlord dises, paso de ser menos que ninjén e desde xa os porcos contan con unha nova peña no meu furancho:"Treboada Furancheira".
    Ajora gustariame que fose aljun porcobravo pra inagurarla de forma oficial.E un par de fotos.
    Pincho de tortila pra todos.
    E tinto femia a esgalla.
    Hala Selta e hala Porcos Bravos¡

  383. Beereater dixo...
  384. En mi pub escucho muchas conversaciones del tipo:

    -Hostia puta.
    -"guh...er..."

    -"o sea ,joder,¿sabes?"
    -"Hum...glurrr..."

    -"O sea,¿como te caes de un puto tractor en marcha"
    -"Gluhhh...hum...Necesito otra pinta"

    -"¿Todo va bien colega?"
    -¿Quedan muchas preguntas?"

    Nada.Era mi homenaje a vuestro subgénero de entrevistas.
    Por cierto,la peña ya tiene 6 socios.

  385. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  386. O Tinto femia es vida.
    El agua duerme más allá de las Ons,más el enemigo acecha.
    Omnia Romae venalia sunt ¡
    La que se avecina en la VIII.
    Las tripas de ciervo adelantan la victoria del jabalí.

  387. Beereater dixo...
  388. Si los porcos bravos quieren volver a los ritos druídicos de la horca en el Bosque Sagrado de Londres, a beber sangre en los furanchos o a alimentar a sus diosesficticios con tinta femia de sacrificios cérvidos, que vean lo que de verdad comen y beben. Que vean lo que hay en la gran cuchara de las noticias del furancho de Chito.
    Igual se hermana con el Dirty Brown Hole.

  389. Gattuso dixo...
  390. Tractorville no aparece en ningún mapa,como ocurre siempre con los lugares de verdad.
    Algo parecido pasa con O Furacho Chito.Me han invitado a la inaguración oficial de la peña Treboada Furancheira,junto a Paila y Piranha.
    Como simpre me ha gustado el alloro he aceptado encantado.
    Ya os contaré.

  391. Pordiosero Metafísico dixo...
  392. Para un fanático de las listas como yo, hay un sitio nuevo adictivo que se llama 25 preguntas.
    Entre ellas,siempre hacen las mismas,se encuentran ¿Cuál fue tu mejor entrevista?
    ¿Cuál fue la peor?
    ¿Qué libro te gustaría leer en breve?
    ¿Cuál fue el último libro que leíste?
    ¿Qué blogs lees? o ¿Qué te hace feliz?
    Me da por contar las que hace Piranha a Paila,la doble p del porcobravismo.Paso al darme cuenta que están numeradas.Son ....25.
    Joder.
    Voy a celebrar esta coincidencia con tinto femia.

  393. Eugene Philip Coetzee dixo...
  394. Ni siquiera recitan el muy cinematográfico "Yo nunca bebo...tinto femia",ausente en "Renuncié a Todo Excepto a La Victoria" del mismo modo en que el "Tócala de nuevo,Sam" jamás se pronuncia en Casablanca o "Desmárcate que te la paso" en un partido de os porcos bravos.

    Bram Stoker y Os Porcos Bravos como tema de mi segundo libro.

  395. Migueliño Barxa dixo...
  396. Desta fico calado.Pra modernos nós.
    Hope you enjoy the song.

  397. fm dixo...
  398. A lo lejos, en la línea de sombra que rompen As Ons, titilan desafiantes las luces que faenan.
    1- Agradezco al Furancho Chito la fundación de la peña Treboada Furancheira.
    2-Me encanta esta entrevista.Os Porcos Bravos somos una gran familia.
    3-Las negociaciones con Piranha making friends y Mike Barja están muy avanzadas.Hemos llegado a un acuerdo en materia de retribución en tinto femia y fentos.
    Pronto,tendremos entradas suyas.
    4- Berlin:2 horas.42 minutos.
    5- Ya se oyen las olas de Whitby.

  399. Porco Porco dixo...
  400. Apuro las últimas gotas de tinto femia,sangre espesa del Morrazo
    mientras se comba el tiempo, rubio mastín que duerme
    a las puertas de Dios.

    Pero tú vienes, mancha lóbrega,
    reina de las cavernas, galopante en el cierzo, tras tus corvas
    pupilas, proyectadas
    como dos meteoros crecientes de lo oscuro,
    cabalgando en las rojas melenas del ocaso,
    flagelando las cumbres
    con cabellos de sierpes, látigos de granizo para decir que no hay descanso para el porco bravo,ni paz en los pubs de Whitby.
    Dime, ¿qué huerto quieres abonar con nuestras respuestas?
    ¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día,
    las tristes azucenas letales de tus noches?

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 413   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario