header-photo

Regreso A La Inglaterra Feérica

Nos reclaman idiomas y banderas, pero si viajamos, si todavía viajamos, si aún bebemos en tabernas que arden, es porque queremos dejar rastro.

 



Programa Oficial de la XVIII Edición.

20 de Setembro

06.47 de la Mañana. Bajamos a Oporto para subir a por la XVIII.
El avión sale a las 09.30 de la ciudad lusa y la llegada a Leeds está prevista para las 12. Le decimos hola a Inglaterra por primera vez desde 2019.

13.13. Amarramos en el Bingley Arms, Bardsey, pub que reclama ser el más antiguo de Inglaterra. Eso ya lo hemos oído antes. Lo nuestro será llegar, beber, juzgar, e irse.

15.04. Harrogate, ciudad balneario. Arx celebris fontibus. 150.000 almas y un buen puñado de tascas. Hotel céntrico y pasiones periféricas.



21 de Setembro.

11.34. Sé fiel a Sheffield. Volvemos a la ciudad del Acero un puto lustro después. Ya no reina Isabel II, que señoreó nuestros 9 viajes anteriores, y la desconfianza postbrexit se nota para mal en los preparativos. Estrenamos hotel, que semeja va a hacer bueno al mítico Harley.

15.57. La Brigada Jimmy Dunnel encara Bramall Lane. Será nuestra cuarta vez en la guarida de los Blades. Nos volveremos a encontrar 14 años de bostezos después, con los rams del Derby County. Estos dos rivales saben lo que es ganar la liga y la FA Cup, aunque ya les llovió desde aquella.

15.59. La Brigada Creswick Prest asiste en Dronfield al apasionante Sheffield FC- Garforth Town. El equipo local, que es el club de fútbol más antiguo del mundo (1857), entablará lazos institucionales con la Anglogalician. Los visitantes, otrora equipo minero forjado en un pub, presume de aquel día de filosofía con Sócrates.

19.08. Nos reagrupamos en el Cambridge Street Collective. Un chorromoco multidisciplinar de cocinas y culturas, posiblemente patrocinado por la Agenda 2030.



22 de Setembro. Hoy es el Día en que alimentamos a la Bestia

El PARTIDO. 11 de la mañana.
Estrenamos campo. Se juega en el Goals, what the fuck?, no se rompieron la cabeza bautizándolo. Puede que las dos porterías sean inodoros, para mantener la tradición sajona de la extravagancia. Os Porcos Bravos no llevan el todopoderoso equipo de la XVII, sería un 2 fijo, ni por asomo. La cosa está jodida para os galegos, pero esto no acaba hasta que sale la gorda y canta. -¿Los stags?- Podemos esperar cualquier cosa de ellos y sus colonias.

14.36. Ya es otoño en el corte inglés de Yorkshire. Tercer Tiempo a quemarropa en el Bar Kelham. Después, a honrar la placa del Fat Cat, y a quemar la noche cervecera de Sheffield.



23 de Setembro

En algún momento indeterminado del alba partimos en tren cara a Mánchester y sus 115 sombras.

Mañana de pintas y camellos. El plan es que no hay plan.
Despegamos a las 18.50.
21.17. Aterrizamos en Oporto. Volvemos en bus para casa.

Sobre cada pared y ventana del trayecto
Nunca es demasiado tarde para los cuervos
Le Main ha escrito estas palabras:
«17 años de PAZ».



E coma sempre, o de sempre, Galicia Über Alles !

57 comentarios:

  1. La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol dixo...
  2. The queerest place with the strangest people in it, leading the oddest lives of dancing, newspaper-reading and table d'hôte"

  3. porque eran muy amigos e iban juntos de putas. dixo...
  4. Jugadores nuevos, vicios viejos

  5. 🐖 dixo...
  6. Bolan y AR son retarded emocionales focalizados en dos maneras de EGOteísmo (una manera lactante, profundamente elemental en el caso de Bolan, que difiere de la más compleja y ambiciosa en que se expresó AR y que se muestra en sus públicos: preadolescentes básicamente femeninas en la adoración glamourosa y jóvenes mayormente varones que adoraban a la creadora de Roark y Galt o jóvenas de tortuosa sexualidad -entre lo ambiguo y lo sadomaso- que se identificaban con Dagny o Dominique). Bowie y EJ, por el contrario, son eternamente jóvenes en tanto en cuanto cabalgan sin cesar sobre su propia cronología. Yo reconozco que soy retarded pero, a diferencia de Bolan y de AR, soy consciente de ello y capaz de autoanalizarme (cosa inasequible para el guerrero eléctrico y la lideresa del Objetivismo) y de ahí que pueda sentirme puente entre los cuatro.

  7. De Gaulle dixo...
  8. Las piritas no tienen bando.

  9. Un dato en el que nunca había reparado: Franco nunca sentó a un intelectual en el Consejo de Ministros. Otra muestra de su sagacidad. dixo...
  10. La dama de Shalott o la dama Salope?

  11. un cura en Cascante dixo...
  12. Hay ovejas en Harrogate?

  13. Verdad como puño dixo...
  14. Mi padre decía que un hombre sin herramientas es como una esquina meada.

  15. Blas Trallero Lezo dixo...
  16. El viejo velero permaneció atracado durante décadas en el puerto de Vigo, con el casco infestado de moho y de moluscos, los aparejos pudriéndose por la carcoma y los cabos viendo crecer largas y verdes cabelleras de algas marinas a sus expensas, en espera de que algún día Ulises Fingal se decidiera a partir, en pos de nuevos horizontes.
    Y ese día llegó, y seis meses antes de zarpar se reunió con sus mejores amigos, que formarían la selecta tripulación, en la taberna del Eligio, para ultimar los preparativos de tan singular odisea. Allí estaban sentados, entorno a una gran mesa redonda de mármol, aquellos viejos lobos de mar, bebiendo cada uno en su taza de porcelana un especioso caldo de las islas, escuchando lo que su capitán tenía que contarles.
    Allí pude reconocer sin grandes esfuerzos a Burne Hogarth, con su bigotillo y su corbata de bolo texana, a Otto Dix, fumándose un pitillo, a Yukio Mishima, a Lord Dunsany, a Ezra Pound, a Arthur Machen, a Arno Breker y hasta a Dominique Venner, Todos estaban dispuestos a dejar atrás este maldito mundo moderno, que se ha ido convirtiendo con el correr de los años en un inmenso manicomio.
    Y Ulises alzó la voz y exclamó:
    -Tendremos que arrimar todos el hombro y trabajar de firme, para tener lista la nao, en cuanto los vientos nos sean propicios.
    Y se pusieron de inmediato manos a la obra, en cuanto los vapores del vino consumido en la sobremesa se hubieron disipado.
    Otto Dix se encargó, con asaz entusiasmo, de pintar en la vela mayor un tigre llameante, como el del poema de Wiliam Blake; y Burne Hogarth se aplicó en pintar en otra vela una efigie enorme y hierática, como un icono bizantino, de Su Majestad Dagga Ramba. El mascarón de proa corrió a cargo de Arno Breker, que esculpió en madera de palosanto a una diosa nórdica con los brazos extendidos y los senos puntiagudos, emblema de la buena suerte. Y los demás se encargaron de limpiar y calafatear el buque, hasta que lo dejaron muy acicalado, como recién hecho. Por entonces, Lord Dunsany cantaba extrañas baladas gaélicas y Ezra Pound entonaba sus cantos pisanos para amenizar aquellas jornadas.
    Y al fin, todo estuvo listo e izaron el ancla a la hora del crepúsculo.
    El barco se fue, surcando la Mar Océana. Qué rumbo tomó, fue para todos un misterio. Algunos decían que iba en dirección de la Isla de los Bienaventurados, otros que de Antillia o de San Borondón.
    El caso es que nada se supo más de ellos.

  17. La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol dixo...
  18. El rumor decía que iban a rebelarse los espejos. Que dejarían de reflejarnos, es decir, que ya no reproducirían nuestros movimientos, ni nuestros gestos. El reflejo nos sacaría la lengua, cerraría los ojos cuando nosotros los abríamos, nos mostrarían la nuca en vez de la nariz. Y hasta podría aparecer una cara totalmente distinta a la nuestra en el espejo, para volvernos locos. Pero eso nunca sucedió y la desobediencia fue más sutil. Fueron las sombras quienes dejaron de reproducir nuestros movimientos. En muchos casos se atrasaban de modo que uno podía caminar varias cuadras sin su sombra, que se quedaba en alguna pared moviendo los brazos, haciendo una extraña danza de liberación. Por lo general las sombras permanecían cerca pero todos sus movimientos eran distintos, como si tuvieran vida y decisiones propias. No eran peligrosas: mantenían su condición de apéndice del cuerpo, aunque se temía una rebelión total de sombras y ahora el rumor era que, tarde o temprano, iban a adquirir volumen y entonces serían imparables como un ejército de dobles oscuros.

  19. Las vacas de Stalin dixo...
  20. En la mano es donde reside el alma.

  21. La rana Gustavo dixo...
  22. Al hámster en la rueda ya solo le queda devorar la rueda y la jaula y, por último, a él mismo.

  23. Hog Faisán Blood dixo...
  24. Ah, quién pudiera entregarse de verdad a la acedía, a la delicuescencia, a los placeres fáciles y subsidiados, refocilarse en los miasmas de la abyección materialista.

  25. Gato y gordo dixo...
  26. Hay ideas para las que no hay palabras.
    El pensamiento perdido en los ojos del unicornio reaparece de nuevo en la risa del perro.

  27. Jules Flamas dixo...
  28. Nuestra quietud es dulce y azul y torturada en esta hora.

    Todo es tan lento como el pasar de un buey sobre la nieve. Todo tan blando como las bayas rojas del acebo.

    Nuestro abandono es grande como la existencia, profundo como el sabor de las frutas machacadas. Nuestro abandono no termina con el cansancio.

    No es un error la lentitud, ni habitan nuestra alma las oquedades del conocimiento.

    En algún zarzal lejano anida un pájaro de aceite que nace con el día. Siento su sed granate algunas veces. Su abandono es tan dulce como el nuestro.

    Su lentitud no está desposeída de costumbre.

  29. Anónimo dixo...
  30. Comentaba Mike Barja en alguna parte el orgullo y la fascinación que debieron de sentir nuestros ancestros del Neolítico ante los campos de cereal, viendo en ellos un bosque ordenado y domeñado; el logro del control humano de aquel espacio que había sido el hábitat de los cazadores-recolectores que ahora dejábamos de ser, pero también su terror, porque un bosque, el bosque-bosque que ellos habían conocido, el bosque virgen, era un lugar ciertamente terrorífico; un entorno caníbal, oscuro y traicionero, poblado de depredadores. En el bosquecillo de dimensiones antrópicas que es un trigal, no éramos ya bestezuelas vulnerables y asustadas, sino dioses cenitales.

  31. Actualizar coños dixo...
  32. Algo salió mal, pero no te preocupes porque no es tu culpa.

  33. Desde hace un tiempo dedica gran parte de su trabajo en radio y en las redes a conversar sobre drogas. dixo...
  34. Habría que cancelar una competición donde todos los jugadores son blancos, heterosexuales, y cerveceros.

  35. Aparcar el tractor dixo...
  36. El camión deja restos de fluidos a su paso y las bolsas de basura, llenas, se acomodan sobre el techo e incluso sobre la cabina. Sólo transita de noche y su peste provoca el asco más visceral: el olor permanece suspendido durante horas en el ambiente. Los vecinos denuncian; quieren saber si carga con muertos y si esos muertos pueden ser sus familiares. O quiénes son, sencillamente. Las autoridades dicen que tan sólo se trata de un camión de basura que transporta residuos especiales, patológicos y tóxicos. El camión, sin embargo, no parece seguir ninguna medida de seguridad que sustente esta afirmación. Es un vehículo común y corriente con la particularidad de que huele a muerto. Algunos vecinos aseguran que jamás vieron al conductor, si es que lo tiene.

  37. El esquema de Poncio dixo...
  38. Las ciencias dicen: «Lo sentimos, usted no puede resolver una ecuación de quinto grado. Adiós. Hágase banquero». No engañan. No pueden engañar. No van a perder su tiempo engañando. Las ciencias rápidamente se deshacen del incapaz, de aquellos para quienes las funciones elípticas o la teoría de las cuerdas son simplemente inaccesibles. No hay un contrato de igualdad, un acuerdo democrático con los números transfinitos. Hoy en día, las humanidades huyen de cualquier rigor en el reclutamiento, de cualquier reconocimiento de que las inscripciones en muchas esferas de los estudios literarios y sociales están infladas y vulgarizadas a un nivel destructivo. Se ha vuelto casi imposible, administrativa, política e ideológicamente, deshacerse de estudiantes no cualificados.

  39. Penaje dixo...
  40. Considerando que cualquiera de las partes, siendo hombre, puede, sin culpa y sin intención, penetrar un orificio femenino.

  41. Pollagorda dixo...
  42. No hacer nada nuevo, pero hacerlo más rápido.

  43. Diario de un Porco Bravo dixo...
  44. Miércoles, 11 septiembre de 2024




    Cómo va camaradas.



    Cómo habéis pasado este verano.

    Yo, lo comencé con ganas, dispuesto a ponerme un poco a tono de cara a esta XVIII que se avecina. A principios de Julio salí a caminar un rato, la idea era ir forzando poco a poco hasta lograr una óptima forma física. Ese día tras caminar unos 10 minutos recibí una llamada de un amigo que me convenció para ir a tomar unas pintas.



    La siguiente semana me propuse no caer en tentaciones y me puse el móvil en modo avión. Fueron casi 20 minutos de durísimo esfuerzo.



    Después vino el buen tiempo, calor y más calor. Escuché y seguí a rajatabla las recomendaciones de los expertos médicos de reducir actividad física y aumentar la hidratación. Bebí toda la cerveza que pude en cuanto pub, bareto o chiringuito se pusiera a tiro.



    Las primeras noticias sobre la nueva expedición de JasoMain y los Porconautas llegaban a cuentagotas.



    Reconozco me que sentí un poco mal, ya que los días pasaban y yo no hacía lo suficiente para llegar bien físicamente para la gran cita. Pero me decía que en cuanto acabase el verano me pondría en serio.



    Yo no sé vosotros cuando dais por concluido oficialmente el verano, ya sabéis lo de comenzar con nuevos propósitos, proyectos y demás.

    En mi caso lo marco después de la feira franca.

    Ese día salgo dispuesto a darlo todo con mi camiseta porcobrava debajo de mi armadura, como un caballero tocado por la gracia divina, ofreciendo banano a cuanta buena moza se ponga a mi alcance, aunque siempre llego a casa borracho cómo una cuba y sin que se acerque ni siquiera alguna que vaya de leprosa.



    En fin, que pasada la feira franca y por ende el verano, quiero comenzar a preparar la AGCUP. Pero claro, veo el calendario y me doy cuenta que esto ya es para la próxima semana y ya me entra otra duda existencial.

    Intento hacer algo de deporte y me arriesgo a sufrir una lesión importante, o virgencita virgencita, me quedo cómo estoy….

    Personalmente creo que no voy a arriesgar.



    La XVIII ya está aquí, ya he soltado la pasta pertinente y quiero ser uno de esos valientes, que conquiste de nuevo las tierras infieles.

    Un grupo diverso, sin apenas Porcos originales, con algún veterano, algún elemento intermedio como yo y casi la mitad de los expedicionarios nóveles.

    Con todo estoy seguro que la copa hará el viaje de ida y vuelta y el dominio porcobravo seguirá siendo indiscutible.



    IMWT

  45. Pedro Varela dixo...
  46. El literalismo, o incapacidad para comprender la hipérbole, la metáfora, la sinécdoque, la ironía, el sarcasmo, la comedia o cualquier uso figurado del lenguaje, es la forma que toma el analfabetismo contemporáneo.

  47. The slow death of the screamer dixo...
  48. Carretera al mojón.

  49. Guinness bitch dixo...
  50. There are at least three pubs which currently claim that Guinness World Records have included them as an entry for the category of oldest pub: Ye Olde Fighting Cocks, St Albans; Sean’s Bar, Athlone; and the Bingley Arms. The problem with the contention is that Guinness World Records do not maintain a category for oldest pub. Although they may once have done so, their website is now completely empty for such a category. They have even confirmed this via their official social media account.

  51. Harrogate a 4 patas dixo...
  52. Los que ya se fueron, los que no están, los que están
    dormidos, los distraídos, los que no entienden, los que no quieren entender, los que no lo intentaron, los que no les interesa, los que se olvidaron, los que no saben, los que no tienen ni posibilidad, los posibles y los imposibles, los que están por la mitad, los del medio, los de afuera, los adentros, los que no volverán, los que aun no llegaron, los que no se enteraron, los de siempre, los nuncas,
    todos ellos, ninguno se iluminan cada vez que escribo Inglaterra

  53. Motherfucker dixo...
  54. El gran bajón contra el gran subidón. El yin y el yang de la cuchufleta. El alfa y el omega del astracán. Oh, yeah.

  55. Somanta de lefas dixo...
  56. El príncipe sostiene sin ceremonia alguna el cerebro del héroe, que aún gotea formol. Dos hemisferios como un mundo completo, a pesar del problema del alma y de los números, a pesar del lenguaje desparramándose igual que una infección por redes neuronales y esa pasta viscosa que precede a los símbolos. Aunque nos complace ocultarlo, somos un pueblo que ama las simetrías y las repeticiones. Y nunca se detiene la rueda del incesto y la venganza. No importa cuál fue el primero de los crímenes entre tantos que vinieron después. En el comienzo siempre los fantasmas. En el nombre del padre del falo. Y voraz la promesa del coño.

  57. Gótica feérica de blanquísima palidez dixo...
  58. Con la cabeza diviso el puto pueblo que borraría de un plumazo. Voy todo vestido de pana buena. Los gatos buscan el olor de mi polla y mis ojos color miel y eso suaviza mi puerca melancolía. No he dicho que soy tuerto y como soy un seductor llevo parche, gracias a él hipnotizo a los ciervos a los que me aparezco; cuando me ven las niñas, sin embargo, me silban. Tampoco he dicho que a veces creo que soy una mera pesadilla de mi abuela cirujana, que todavía vive y sabe conquistar.

  59. Fred Cabbage dixo...
  60. Spoon making fucking wankers

  61. Un bosque de esquiroles dixo...
  62. Anyone who has ever attended a football match at which Nottingham Forest played any of the Yorkshire or northern teams will have heard the non-Nottingham terraces ring with the mass accusation: “Scab! Scab! Scab!”

  63. Juan Caboto dixo...
  64. o vivimos del mismo modo el acto de pensar una vida y el de trazar una ruta. Un punto de partida –definido, ubicado- y una meta constituyen el ingrediente de cualquier trayecto. Sin embargo, una vida parte de un haz de contingencias y, con respecto a su final –no a su finalidad-, nos debatimos entre el absurdo y la incertidumbre. He aquí la diferencia: en la ruta, la contingencia puede alterar el itinerario; en la vida, marca su inicio. Para diseñar una ruta se conjugan razones, motivos, lugares e inquietudes. Intentar diseñar una vida significa entrar en el juego de la impostura: no existen cartografías de la existencia humana. La ruta puede ser sinuosa, escarpada, recta, llana o abrupta. La vida es laberíntica, confusa y complicada. Así pues, es un deber moral continuar trazando rutas en connivencia con la vida en este devenir incesante de necesidades y contingencias en los que se forjan los intentos de despistar al absurdo: el amor, la amistad, la verdad o la lealtad. Ingredientes necesarios para compartir kilómetros, descansos, charlas y complicidades de distinta índole.

  65. Los elogios más directos, Borges los reservó para los anglosajones: Kipling, Stevenson, Chesterton… dixo...
  66. Por tanto he salido a encontrarte, buscando tu faz: y he te he hallado

  67. Se trata de un ilustrador defensor de las ideas fascistas y antidemocráticas en diversas publicaciones y foros claramente ligados al extremismo ultraderechista dixo...
  68. Aterrizar en Leeds es sinónimo de perder en Sheffield

  69. La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol dixo...
  70. Las mujeres se refocilan en su preñez,
    emborrachan de cariño a sus hijos
    —¡prosperidad, prosperidad!—

  71. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  72. Los Blades están invictos cuando los apoya la Porcallada.

  73. malfolladas dixo...
  74. Hace poco estuve en Inglaterra y la falta de virilidad era agobiante y atmosférica. Lo feminoide es producto del mujerismo social, cultural, legal y gubernamental imperante. La rendición de Occidente ante las fuerzas del mal (comunismo, islamismo, wokismo) tiene mucho que ver con el ascenso del pensamiento feminoide y con el catastrófico desprestigio de la virilidad.

  75. Si yo hoy tuviera una audiencia, no ya con el emperador del Japón (respetable señor que a mí me interesa poco), sino con el rey de Inglaterra, con el que simpatizo bastante más dixo...
  76. Podemos ver las historias incluso desde el momento en que todas formaban una sola, un hilo trenzado con todos los hilos, que brillaban con todos los brillos, estañados con todos los estaños, que tenían la suavidad del lino y la aspereza de la lana y el aroma del cáñamo y la transparencia del estambre y los colores del algodón teñido, antes de que se extendieran entre los hilos del telar, destrenzándose y trenzándose en la urdimbre de los días y las noches, de la leche y de la sangre, del sol y de la luna y de las estrellas, donde se entretejen las vidas de los reyes y de los monjes y de los campesinos, de los carpinteros y de los sombrereros y de las santas y de las putas y de los mendigos, de los que sufren en el infierno y de los que brillan como el sol en el Reino de los Cielos, formando un solo tapiz abigarrado y bendito, en el que tu vida no es sino un manuscrito entre miles de manuscritos, brillantes como piedras preciosas, de la Creación

  77. La physis "oía" el silencio antes de hacer, de las bestias, algunos hombres dixo...
  78. El graznido de un pavo real no aumenta más la soledad del jardín abandonado

  79. Beber a CAM(a)RA lenta dixo...
  80. Devonshire Tap House, Harrogate.

    A short walk out of town to High Harrogate is this old pub, formerly the Devonshire Arms, then 10 Devonshire Place, and in its current guise since 2019. It retains its original semi-circular counter with stained glass canopy, wood flooring throughout and a mix of wooden benches, tables and chairs. There is seating at the front and down both sides of the pub through to the back making for lots of separate drinking areas. Four handpumps each side of the bar dispense largely changing beers from mostly Yorkshire breweries. There are 12 keg lines, a beer fridge and boxed ciders from Lilley’s. Food offering is pizzas, including gluten-free and vegan options.

  81. Beber a CAM(a)RA lenta dixo...
  82. Harrogate Tap, Harrogate

    The Tap is popular with both locals and the many visitors to Harrogate, and not limited to those arriving or leaving by train or bus. An impressive transformation of a neglected railway building into a fine pub of similar style to the Tapped Brew Company's other bars at York and Sheffield stations. Comprising a long bar room with a separate snug at one end, the décor features dark wood panelling, a tiled floor and tasteful Victorian-style fittings. A diverse range of cask ales is available on two banks of six handpulls, always including at least one dark and a gluten-free beer (first left), and there are boxed ciders such as Lilley's or Pulp. The cask ales and ciders are listed together with tasting notes, ABVs and prices on a board to the left of the bar as you enter. The beers are complemented by craft kegs from large fonts in the centre and at each end of the bar, and there are also bottled world beers. Bar snacks are available.

  83. Beber a CAM(a)RA lenta dixo...
  84. Oatlands, Harrogate

    Popular social club in a relatively dry area a little over a mile south of Harrogate town centre serving three cask ales, two of which are sourced from local breweries, including nearby Rooster’s. Established in 1899, and re-branded as The Oatlands in 2019, the club comprises three rooms downstairs, a large room to the right-hand side as you enter, with the main bar, pool table and darts board, a carpeted area with tables and chairs, and also a small private meeting room. To the left-hand side is a large concert room with bar and a low stage, and the room laid out with tables and chairs. Upstairs is a snooker room with two tables and another room with a table tennis table.

    Non-members are welcome but need to sign in and will be encouraged to join if they become frequent visitors (ask at the bar for an application form).

  85. Beber a CAM(a)RA lenta dixo...
  86. Starling, Harrogate

    Popular bar in the centre of Harrogate, enlarged in 2022 with a tasteful extension of the ground floor into the neighbouring property. The long front-facing bar counter is constructed from reclaimed wood and holds eight handpulls with a well-chosen range of seven Yorkshire and northern ales, offering a good mix of styles and strengths, including a dark beer in winter. A collaboration cask ale between Amity, a small Leeds brewery, and Starling, is regularly served. Ten keg lines supply a long bridge font on the bar, and boxed ciders, usually Lilley’s, are also available. The beers are displayed on a TV screen behind the bar, and on screens upstairs, with a live feed to the website.

    Decorated in modern style, though the building is over 200 years old, it offers three distinct inside areas; in addition to the large downstairs bar there are two further rooms upstairs providing family friendly space and café style drinking and dining. There is also a pleasant (non-smoking/vaping) courtyard garden area at the back of the pub.

    Teas and coffees are available from early morning together with a brunch menu; stone-baked pizzas are served from 12pm.

  87. Bujarritas nandrolonas dixo...
  88. En Mánchester pueden ir a ese campo a comprobar si el patera ya salió de su área.

  89. Añoro a los originales dixo...
  90. Putos, la noche cervecera en Sheffield, se quema las noches anteriores a la pachanga.

  91. Nos ha obligado a reconocer que existe una cultura de la violación dixo...
  92. Al fondo a la derecha, Yardley Gobion.

  93. Mike Barja dixo...
  94. Yorkshire del Norte: derrota porca y brava.
    Pero
    ¿Y si este año cambia?

  95. Beber a CAM(a)RA lenta dixo...

  96. Britons Protection

    This pub first opened its doors in 1811 and was probably a range of houses originally. It was initially used for recruitment during the Napoleonic wars (hence the name). The building has a simple, rendered brick front, typical of Georgian times. What gives it its character now is a remodelling in the c.1930 with extensive amounts of tiling and good-quality woodwork. The moulded ceiling in the public bar and the corridor is the same as the ceiling in the public bar of the Mawson, Brunswick, a pub that was rebuilt in 1936-7 to designs of Fred Riley of Bramfield & Smith, Manchester for Tetleys Brewery of Leeds. The Britons Protection still retains its exterior Tetley illuminated sign.

    It has a public bar along the front, a tiled corridor which leads round the back of the servery and to a pair of rooms behind. The public bar along the front with a figure '1' on the door has a good moulded ceiling picked out in gold on red. It retains its 1930s bar counter and bar back-fitting, a dado of 1930s tiling and fixed seating also from that date.

    The off sales area is still visible with its double exterior doors - it is the area through the arch cut in the dividing wall to the right of the public bar. The numbers on the doors were required to identify the rooms for licensing purposes. On the left are twin doors leading to the passageway - note the figure '2' on one of them and the five intact sliding screens on the servery side. It has a dado of 1930s tiling and another moulded ceiling picked out in gold on red. There is hatch for service at the rear of the servery which has two leaded screens and serves the two rear rooms.

    The Smoke Room at the rear of the passageway has a figure '3' on the door, original fixed seating with bell pushes, a copper fireplace with wood surround from the 1930s and by the door a draught screen with a leaded glazed panel in the top. There is a figure '4' on the last room on the rear right which has a draught screen with glazed leaded panel in the top, leaded rear window, original fixed seating and bell pushes, 1930s wood surround fireplace.

    The tiling continues all along the passage which runs to the toilets at the rear and up the staircase. Note the ladies toilet has an unusual hanging door with leaded glass panels in the top. A visit (if possible!) is recommended to the gents' with its 1930s massive urinals and 1930s tiled walls. There is also a room upstairs with few old fittings which is available for meetings.

  97. Beber a CAM(a)RA lenta dixo...
  98. Peveril of the Peak, Manchester.

    The 'Pev' is a famous Manchester institution, still run by the city’s longest serving landlady with 53 years service in 2024. A splendid etched mirror hangs over the fireplace in the snug (formerly the Smoke Room), commemorating the first forty years of her tenure. The pub, like its landlady, is a great survivor. It stands as a small triangular island of civilised drinking, shorn of the rest of the original terrace but surrounded by much taller office and apartment blocks of both 19th and 21st century origin. The glorious green tiled exterior hides an even more splendid interior, full of polished wood, stained glass and traditional bench seating along the walls – much of it with the original bell pushes that once summoned bar staff to take customers' orders.

    There are four distinct drinking areas. Entering from the street you find yourself in a long and twisting drinking lobby surrounding the island bar. Behind the bar, in the V of the pub's wedge shape, is the public bar, featuring an unusual and antique “table football” machine. In the opposite direction are another wedge-shaped room (the afore-mentioned cosy snug, often the venue for folk groups) and the L-shaped rear room.


  99. Beber a CAM(a)RA lenta dixo...
  100. Lower Turks Head, Manchester


    There are several small drinking areas and alcoves on the ground floor off the main bar as well as an upstairs drinking area that leads to a roof terrace. The raised drinking pews opposite the bar are unique for the area. The full range of regular Joseph Holts beers are served in excellent condition.

    The pub sits in a terrace opposite Shudehill tram shop and is close to the Arndale shopping centre and Printworks entertainment and bar area.

    May close early if quiet.

  101. Beber a CAM(a)RA lenta dixo...
  102. Hare & Hounds, Manchester

    Grade II-listed pub, opposite Shudehill transport interchange, with a nationally important historic interior and mottled tile frontage. Remodelled about 1925 the building dates back to about 1800. Split with a lobby in front of a bar, a lounge at the rear and vault at the front; the pub can be busy most days. Free and Easy sing along and other entertainment takes place regularly and it appeals to the mature drinker and sports fans. Since our last visit sympathetic redecoration and new photographs of ‘Manchester as it was’ feature on the walls throughout the pub and are an interesting addition.

  103. Calderón de la Lefa dixo...
  104. Dicen que ya ve el rey y está dudoso,
    pues se deja morder de un perro blanco
    sin nunca echar de ver que está rabioso.

    De bujarrones anda el año franco,
    no hay ladrón que no viva temeroso:
    esto hay de nuevo, y que el gobierno es manco.

  105. Pero en mi cama ha quedado el perfume de tu piel Te veo salir, correr por el pasillo del hotel dixo...
  106. Por eso el ser humano carece de la cola del perro y ondea su propia cola por varias razones, entre ellas que la cola del ser humano es invisible. Este principio puede aplicarse también a las banderas.

  107. Anónimo dixo...
  108. El yo-yo es un juguete mágico. Pero el deseo no tiene cuerda para restaurarlo. Era de noche, la cortamos con los dientes. La huérfana se corrió. Yo, no.

  109. Con brevedad y calma dixo...
  110. El paisaje inglés es un animal onanista.

  111. No hay árboles, sino urapanes, pomarrosos, papayuelos, higueras, hicacos, limoneros, manglares, acacias, buganviles y cipreses que remiten a la aprehensión empírica de un lugar concreto del mundo. dixo...
  112. «No juego más, ¡Siempre mandas tú!»

  113. La alauzeta echó el vuelo contra el rayo, la vi mover -algo la movía y se dejó caer (el soplo en la cima dice su fábula: le Main existe y el mundo no) dixo...
  114. Algo muy antiguo yace en la espuma de la cerveza.

Publicar un comentario