La memoria se vuelve sedimento. La mirada turbia es cosecha. Ve incendiarse el cerezo salvaje y ve con cuervos deshojada la rosa de nadie. El barco ebrio que circunnavega el abisal Mar que une mediante los reinos de Galiza e Inglaterra ha perdido la mitad de la tripulación. Toca enrolarse otra vez mientras ríe la primavera.
La Anglogalician es escarcha a contraluz. Voy siendo una niebla alejada. ¿Es la Tolemia Marzal una suerte de entrenamiento suicida para os Porcos Bravos?. El orgullo es pavesa de ceniza que me quema en rescoldo. Me miro las mangas en la casa de citas. El verde que señorea estos fastos me recuerda al ejército stag derrotado. ¿Pido otra? Sí, ponme otra.
Es la hora rauda de una ciudad abstracta. Fijo que hay alguna taberna abierta. El jabalí no sospecha que al girar sobre sí mismo dibuja la sed eterna. En ambos desagües del puente, los mismos rituales, distinta provocación. De refrigerio en la refriega, hígado encebollado. Alguna vez ya es tarde; pero nunca hay prisa para arrepentirse.
El vómito presente que el mañana escribe. La pose maldita que cicatriza el abismo.
Algo cruje y empieza de nuevo. Está bebiendo y sin querer. La Tolemia es ávida e insaciable. Es cólera y desprecio. Es roja alegría y arrogante desdén. Como si la promesa del no lo volveré a hacer remontase en un vuelo kamikaze, y la conciencia fuera bruma de un sueño que se despide hasta el próximo marzo.
222 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 222 de 222 Máis recente › A máis nova»
-
Tolemia Anal
dixo...
-
-
30 de abril de 2024, 19:02
-
¿Por qué la pionta 200 no tiene avatar ad hoc?
dixo...
-
-
30 de abril de 2024, 19:03
-
Dog Sánchez
dixo...
-
-
30 de abril de 2024, 19:52
-
La cosmovisión chamánica del orín de renos y del muscimol
dixo...
-
-
30 de abril de 2024, 19:59
-
Dey Caneda
dixo...
-
-
2 de maio de 2024, 22:28
-
Trapecista Tracio
dixo...
-
-
7 de maio de 2024, 20:38
-
Eire Brezal
dixo...
-
-
8 de maio de 2024, 10:45
-
Brann Rilke
dixo...
-
-
13 de maio de 2024, 23:41
-
Deacon Sangriento
dixo...
-
-
21 de maio de 2024, 23:01
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
26 de maio de 2024, 00:55
-
Alurbio Langrán
dixo...
-
-
28 de maio de 2024, 00:39
-
pinzaba un cable sin querer con el martillo hidráulico y fue electrocutándose y carbonizánse poco a poco, sin poder quitar las manos del aparato, hasta convertirse en un guiñapo ceniciento en el suelo
dixo...
-
-
30 de maio de 2024, 21:20
-
Brann Rilke
dixo...
-
-
1 de xuño de 2024, 23:44
-
Stertebeker Mantenfel
dixo...
-
-
5 de xuño de 2024, 22:26
-
Vou ó Carniceiro
dixo...
-
-
25 de xuño de 2024, 00:11
-
Hud Bannon
dixo...
-
-
3 de xullo de 2024, 23:24
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
4 de xullo de 2024, 20:05
-
Ramón Díaz-Caneja
dixo...
-
-
7 de xullo de 2024, 22:03
-
Fred Hankey
dixo...
-
-
9 de xullo de 2024, 21:24
-
Hud Bannon
dixo...
-
-
20 de xullo de 2024, 10:34
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
21 de xullo de 2024, 13:01
-
The Puto Pato Glücklich
dixo...
-
-
1 de agosto de 2024, 22:12
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 222 de 222 Máis recente › A máis nova»Lo virtual no necesita ninguna identidad. Y eso es así porque tiene la posibilidad de una metamorfosis continua. La fascinación de lo virtual es que cada uno puede transformarse en cualquier cosa. Es, por definición, el final de la identidad. Lo que sí puede haber son reacciones tibias de subjetividad. Estoy seguro de que el mundo interconectado va a crear movimientos violentos que busquen una singularidad étnica, lingüística, cultural
El ojo que identifica ya no ve; sustituye la antigua percepción de algo por su identificación, trueca la imagen en mera identidad; y toda identidad es redundante: un símbolo que sólo se simboliza ya a sí mismo.
Con los monumentos mundialmente famosos se produce el «efecto turifel» (con acento agudo, precisa, según la pronunciación parisina de tour Eiffel), a saber: «Una especie de descrédito que va minando la autoridad de la presencia física de determinados monumentos cuando esa presencia es, por así decirlo, desgastada por el precedente de una inmoderada anticipación de representaciones iconográficas»
Antes de oír las campanadas de medianoche, tendrán una entrada que les resarcirá de esta mierda
A orillas del Lérez me senté y lloré,
Acabé hundida en las aguas del Mitsuse
Pero descendí hasta el mar después
Y con el retumbar de un trueno estéril y seco
Arrostré mi travesía del desierto.
yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo
Mi mano se llena de su esperma, él me lo pasa por la cara, es mucho más romántico que los que tiran ácido
¡Los deleites de la medulla oblongata! ¡Las ramificaciones infinitas de los arborum vitae! ¡Las ásperas caricias de la duramadre!
Lo más sospechoso de las soluciones es que se las encuentra siempre que se quiere
Así es como, una alborada, tumbamos las canoas.
La crítica busca entablar conversaciones e identificar el error; la cancelación busca estigmatizar las conversaciones y castigar al que se equivoca. A la crítica le importa si las afirmaciones son ciertas; a la cancelación, sus efectos sociales. La crítica explota la diversidad de puntos de vista; la cancelación impone la conformidad de puntos de vista. La crítica es un sustituto del castigo social (matamos nuestras hipótesis en vez de a los demás); la cancelación es una forma de castigo social (matamos tu hipótesis matándote socialmente).
A veces la historia se repite primero como farsa en prime time y luego como farsa de televisión local a las tres de la mañana.
porque la memoria es un músculo que tarde o temprano se desgarra nos detendremos aquí para protegernos de la ventisca y en favor de las fuerzas que nos faltan reposar la musculatura perdida también en la mirada porque no hay apuro en llegar a destino ni en agotarse por culpa de un cansancio innecesario nos tumbaremos aquí y en medio de la holgura por amor al aire o por el aire mismo esperaremos como quien espera el ronquido con el que anuncia su desborde el alud
Centellean en la noche del ser, a través de la claridad de la conciencia que no la disipa, signos, signos del reino de la matemática, y figuras también de otros reinos, del reino de lo sacro o de lo que a serlo tiende, principalmente. Llaman, amenazando convertirse en obsesiones, a ser descifrados; se imponen como estaciones a recorrer, como pasos que hay que dar fuera o más allá del camino de aquel que se lo haya trazado de antemano, con su sola, escuálida razón. Rondan y revolotean estos signos en las figuras del arte y en las del que ve visiones. Muchas de ellas, fantasmas de algo, ser o suceso, percibido realmente en la vida cotidiana, percibidas realmente, mas no verdaderamente. Y su imagen visionaria persigue así como la verdad inadvertida, como la razón dejada en los aires
Os galegos que se atopan nunha taberna e que se toman por estranxeiros até que dan en entoar unha cantiga seguen perdidos polos pubs do norte. Todas as historias do século pasado seguen servindo hoxe. Só hai que adaptalas un pouco.
- You voted on it.
- I didn't know that meant free whiskey.
El Fischbrötchen es un delicioso sándwich que se consume normalmente en las zonas del norte de Alemania por su proximidad al mar. Está elaborado con diferentes pescados en conserva y una gran variedad de ingredientes como los encurtidos, salsa remoulade, cebollas, lechuga o rábano picante.
Los ingredientes suelen colocarse en bollos de pan redondos o alargados, mientras que el tipo de pescado utilizado en el sándich puede ser:
Arenque
Sardinas
Caballa
Cuando sintáis que algo os “da cringe”, recordad que varias generaciones de señoras castellanas expresaron lo mismo con un hermoso “da cosica”
This place is like somebody’s memory of a town and the memory’s fading. It’s like there was never anything here but jungle
The only time this plan makes any sense to me is when I'm drunk.
Es curioso que a los españoles se nos exija ahora que nos autoflagelemos y entonemos el mea culpa por haber descubierto y conquistado el continente americano hace cinco siglos. Desde este blog no nos cansaremos de recordar que los norteamericanos no se han disculpado ni siquiera un poquito ante el pueblo japonés por el horror que desataron hace casi ochenta años, y que siguen justificando el uso que hicieron entonces, y quién sabe si harán el día de mañana (echemos un vistazo a la OTAN en Ucrania) del armamento atómico...
Tinieblas es la luz donde hay luz sola
Publicar un comentario