header-photo

La Bestia Alude Al Abismo Mientras Elude La Inclusividad

Los conceptos sirven para caminar a través del abisal territorio anglogalicioso, pero no son la Anglogalician en sí misma. Pueden ser herramientas afiladas u oxidadas, al igual que los noúmenos huérfanos son astrolabios de navegación para los náufragos de la orfandad, y la teoría de categorías es la caja negra para la teorización de las heces, pero todos acaban a orillas del río Bann.

Por tanatopraxia, las hiperzonas de exclusión del Porco Bravo purgado no son geotraumáticas sino cronotraumáticas: agujeros en el presente, cronozonas. Así, la cronozonificación de Galizalbion por el tecnocosmopolitismo pathomediático del Rodillarato es propulsada a su vez por el entorno tribal de imágenes y narraciones distópicas. No somos capaces de encontrar un burdel alternativo al que está regido por todas las megaestructuras contingentes, en el proceso de comprender el derrumbe del orden cérvido que se vive en las herrumbrosas lanzas de Sheffield.

Las cenizas de Yardley Gobion nos enseñaron que la metalepsis recontextualiza y describe de forma bella y radical la exaptación evolutiva, donde una vejiga natatoria puede llegar a ser un testículo sin intentar ser un pulmón ni tenerlo como objetivo o propósito de los viajes ingleses. No fue lo unico que aprendimos. Con la lava de la volcánica Dùn Èideann supimos que cada erupción de la tricotomía es capaz de afirmarse como portavoz estándar de la posición desintegracionista de la cerveza tibia.

La hiperstición es la auténtica verdad de la Anglogalician. Los buenos druidas nos mostrarón en Gales que toda invocación requiere de un diagrama maligno. La Bestia montaraz de la próxima corrida, cabalgará una nueva era de esta competición hacia cualquiera que sea el futuro retorcido que los remolinos de la supremacía hayan designado en su cladograma de reacción anastrófica.

Nuestra lealtad a la Causa no es un tic psicológico, sino una obligación rigurosamente práctica. Se basa, ineludiblemente, en una ley de peltre histórica.
Mirar al lado oscuro es el único modo de ver.

260 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 260   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  2. Alterizada de antemano, es esta sistematicidad corrupta y feminizada la que sostiene los sistemas patriarcales de control e identificación; y, sin embargo, siempre está reprimida y subordinada en su papel de facilitadora, como un lubricante o un medio para la sociabilidad masculina y los parámetros de intercambio que recaen sobre ella para la infraestructura.

  3. donde moran los K-Goths dixo...
  4. Más allá del rostro, todavía hay otra inhumanidad: no la de la cabeza primitiva, sino la de las “cabezas buscadoras del Rodillarato” en las que los máximos de desterritorialización devienen operatorios, las líneas de desterritorialización devienen positivas absolutas, formando devenires nuevos extraños, nuevas polivocidades.

  5. Mil mesetas y 666 pesetas dixo...
  6. El potencial de la temprana cultura de internet centrada en el texto, que contrarrestaba los regímenes de géneros represivos, generando solidaridad entre grupos marginalizados y creando nuevos espacios para la experimentación, y que desató el ciberfeminismo de los años noventa, claramente se ha desvanecido en el siglo XXI… Las tecnologías digitales no son separables de la realidad material que las asegura; ambas están interconectadas y cada una puede ser utilizada para alterar a la otra con fines diversos. En vez de sustentar la primacía de lo virtual sobre lo material, o de lo material sobre lo virtual, el xenofeminismo tortillero capta puntos de fortaleza y debilidad en ambos, para así poder desplegar este conocimiento como una serie de intervenciones efectivas sobre nuestra realidad conjuntamente creada»

  7. Sodomizando el antropoceno dixo...
  8. Primero necesitábamos cosas, después empezamos a querer cosas

  9. La siesta del Bisiesto dura cuatro años dixo...
  10. La intuición nació fuera de la teoría de la relatividad, para la cual el espacio-tiempo es una propiedad emergente de los objetos, no un contenedor neutral de esos objetos. Y la teoría cuántica, en la cual los objetos no se muestran al zarandearlos; estos tiemblan y centellean por ellos mismos, por eso podemos hacer cosas raras como conectarlos.

  11. la inflación ontológica de sus objetos inexistentes. dixo...
  12. No desesperes y no caigas en el nihilismo, que en la actualidad se ha convertido en el número uno de las disputas culturales. El momento siguiente ha llegado, solo que aún no te has dado cuenta.

  13. Gofalwch am eich busnes dixo...
  14. Wela i chi eto rhywbryd. Poblwc

  15. Roi Liorta dixo...
  16. A vella terra dos meus pais é moi importante para min,
    terra onde os xograres son honrados e ceibes
    Os seus belixerantes guerreiros, grandes patriotas,
    Pola liberdade o seu sangue que deron
    Pola cervexa e polas ovellas

  17. Mighty Main dixo...
  18. A lluman glân Main a ddyrchafant

  19. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  20. Saws sawrus ydy Caws pob, Welsh rarebit, Welsh rabbit, a gynhyrchir gyda caws wedi ei doddi a chynwysion eraill, a caiff ei weini'n boeth ar ben bara wedi ei dostio

    Mae'r enw'n tarddu o'r 18g gyda'r term Saesneg am Gymreig.
    Caiff Welsh rarebit ei gynhyrchu gan ddefnyddio Caws Cheddar fel rheol, sy'n wahanol i fondue Ewropeaidd sy'n draddodiadol yn dibynnu ar gaws o'r Swistir; gellir cysidro fod Welsh rarebit yn amrywiaeth lleol ar y traddodiad hwn

  21. suelta la pinta dixo...
  22. eso no lo entiende ni quien lo escribió

  23. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  24. Debemos seguir desarrollando nuestra aptitud para fusionar la capacidad de razonamiento y previsión con nuestro instinto, sintetizando las temporalidades más lentas, así como el tiempo de previsión y reflexión, con capacidades más rápidas que la razón, es decir, con nuestra capacidad para el juicio rápido, la adaptabilidad y el ensayo y error.

  25. Dupont et Dupond dixo...
  26. Yo diría más: las condiciones de abstracción tienen efectos profundos en gran parte de la especie, independientemente de nuestro acceso individual a los mecanismos de esa condición.

  27. Sodomita dixo...
  28. Desde hace unos meses le mando correos electrónicos a mi mujer haciéndole creer que soy otro. A principio se los tomó a broma, pero poco a poco empezó a entregarse, a fantasear con mis mensajes, a compartir con mi otro yo sus deseos más inconfesables.
    Le he puesto trampas para saber si sospecha algo y no es así. Ha caído redonda.
    No puedo negar que parece más feliz y hasta me hice de rogar cuando me pidió que la sodomizara, tal como se lo había recomendado bajo mi personalidad secreta. Pero hasta aquí hemos llegado porque he decidido escarmentarla.
    Voy a suicidarme para que nos pierda a los dos.

  29. Draig Goch Cymru oedd ar y blaen dixo...
  30. Pasaban las nubes de tormenta con su gorgojo tronador dentro; pasaban sobre el cementerio, agrio y cuaresmal de luz morada. Altos cipreses, hemiciclos mortuorios, taxis en la avenida, un fulgor diamantino en los lejos del sudoeste, urdimbres de coronas pudriéndose, colgado como trapos viejos de las ventanas de los muertos y de las cruces de los panteones. Los acompañantes formaban un grupo friolero contemplando el trabajo de los enterradores. Eran pocos y se hablaban en voz baja. Abrieron el ataúd antes de meterlo en el nicho. Las monjas del hospital no habían logrado cruzar piadosamente las manos del ex campeón, que conservaba la guardia cambiada con el brazo derecho caído según su estilo. Eso le quedaba. Todo lo demás fue miseria hasta su muerte, y la Federación pagó el entierro. Un periodista joven tuvo que ser reconvenido por su director. Había escrito: “Cuando abrieron la caja, el ex campeón parecía totalmente K.O.”. Los muertos deben ser respetados, pero era un buen epitafio.

  31. Aldecoa dixo...
  32. El ángel de la guarda le susurra a un puto woke, por detrás del hombro:
    - ¡Cuidado, woke! Está dispuesto que mueras en cuanto pronuncies la palabra zangolotino.
    - ¿Zangolotino? -pregunta el woke azorado mientras piensa si es una serie de Netflix.
    Y muere.

  33. El xenofeminismo es algo más que liberarse de las redes patriarcales. Queremos cultivar el ejercicio de la libertad positiva: una libertad-para y no simplemente una libertad-de. dixo...
  34. Una sombra corporizada se desliza por la galería fresca, mientras agobia el sol llegando al mediodía. El negro velo opaco la cubre de la cabeza a los pies y acompaña el bamboleante movimiento de su figura. En el fondo del comedor las novicias, todas blancas, preparan las mesas, blancas, entre murmullos de rezos y chismes inocentes. Cuando perciben el olor a incienso que la precede, mudas, paralizan el quehacer.
    La obesa figura de la Madre Superiora se recorta en la puerta ojival y relumbra en magnífica aureola, mientras sus ojos ladinos descubren el instante prohibido. Con pasos cortitos recorre el pasillo que dejan los bancos y no se detiene hasta llegar exactamente donde todas saben que lo hará. Perdida la mirada en la pared, donde está pintada “La última cena”, estira los dedos regordetes y una a una van cumpliendo el aprendido rito del besamanos sumiso, mientras musitan letanías:
    “Cerda gorda”, ora pro nobis...
    “Vieja chupacirios”, ora pro nobis...
    “Calentona de monaguillos”, ora pro nobis...
    Y ella, beatíficamente sorda, sonríe.

  35. Musa en un museo dixo...
  36. La vimos aproximarse desde muy lejos, salir del rincón más denso y alejado del bosque. Bajó la montaña caminando por el sendero de piedras rojizas. El aire elevaba su cabellera color zanahoria y su vestido blanco vaporoso. El recorrido que tuvo que hacer para llegar hasta nosotros fue tan largo que por momentos tenía que detenerse a comer zarzas de los arbustos o a beber un poco de agua fresca de algún manantial. Cuando la distancia nos permitió distinguir los rasgos de su rostro, detuvo su carrera para tomar aire y hacernos señas con la mano. Supimos que toda ella era pálida y hermosa. Cuando por fin nos tuvo enfrente nos sonrió y nos miró lentamente uno a uno, mientras nosotros no dejábamos de asombrarnos de haberla visto llegar.
    - ¿Han visto ustedes mi unicornio? -finalmente se atrevió a romper el silencio.
    Uno de nosotros venció el estado de estupefacción y negó con la cabeza.
    - Tal vez se fue por allá -se respondió ella misma, al tiempo que señaló el corredor de la izquierda.
    Estábamos a punto le verla correr en esa dirección cuando reaccionamos:
    - ¡No! ¡Espera! ¡Tú no eres de aquí, regresa al cuadro!
    - No puedo, tengo que encontrar mi unicornio.
    Y diciendo esto la vimos desaparecer por los pasillos del museo.

  37. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  38. Ar lan y môr mae rhosys cochion,
    Ar lan y môr mae lilis gwynion,
    Ar lan y môr mae 'nghariad inne
    Yn cysgu'r nos a chodi'r bore.

    Ar lan y môr mae carreg wastad
    Lle bûm yn siarad gair â'm cariad;
    O amgylch hon fe dyf y lili
    Ac ambell gangen o rosmari.

    Ar lan y môr mae cerrig gleision,
    Ar lan y môr mae blodau'r meibion,
    Ar lan y môr mae pob rinwedde,
    Ar lan y môr mae 'nghariad inne.

    Tros y môr y mae fy nghalon,
    Tros y môr y mae f’ochneidion,
    Tros y môr y mae f’anwylyd
    Sy’n fy meddwl i bob munud.

    Llawn yw'r môr o swnd a chregyn,
    Llawn yw'r wy o wyn a melyn,
    Llawn yw'r coed o ddail a blode,
    Llawn o gariad merch wyf inne.

  39. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  40. Fe gladdwyd y gath mewn lle doniol: mewn bocs lle'r oedd Nain yn cadw'r startsh, a dodwyd ei chorff mewn beddrod, a'r band yn chwarae y death-march

  41. Cebola Cebolla Onion dixo...
  42. - Huele a cebolla que apesta, huele un horror a cebolla.
    - Cállate, hombre, yo no huelo nada, ¿quieres que abra la ventana?
    - No, me es igual. El olor no se iría, son las paredes las que huelen a cebolla, las manos me huelen a cebolla.
    La mujer era la imagen de la paciencia.
    - ¿Quieres lavarte las manos?
    - No, no quiero, el corazón también me huele a cebolla.
    - Tranquilízate.
    - No puedo, huele a cebolla.
    - Anda, procura dormir un poco.
    - No podría, todo me huele a cebolla.
    - Oye, ¿quieres un vaso de leche?
    - No quiero un vaso de leche. Quisiera morirme, nada más que morirme muy de prisa, cada vez huele más a cebolla.
    - No digas tonterías.
    - ¡Digo lo que me da la gana! ¡Huele a cebolla!
    El hombre se echó a llorar.
    - ¡Huele a cebolla!
    - Bueno, hombre, bueno, huele a cebolla.
    - ¡Claro que huele a cebolla! ¡Una peste!
    La mujer abrió la ventana. El hombre, con los ojos llenos de lágrimas, empezó a gritar.
    - ¡Cierra la ventana! ¡No quiero que se vaya el olor a cebolla!
    - Como quieras.
    La mujer cerró la ventana.
    - Oye, quiero agua en una taza; en un vaso, no.
    La mujer fue a la cocina a prepararle una taza de agua a su marido.
    La mujer estaba lavando la taza cuando se oyó un berrido infernal, como si a un hombre se le hubieran roto los dos pulmones de repente. El golpe del cuerpo contra las losetas del patio, la mujer no lo oyó. En vez sintió un dolor en las sienes, un dolor frío y agudo como el de un pinchazo con una aguja muy larga.
    - ¡Ay!
    El grito de la mujer salió por la ventana abierta; nadie le contestó, la cama estaba vacía.
    Algunos vecinos se asomaron a las ventanas del patio.
    - ¿Qué pasa?
    La mujer no podía hablar. De haber podido hacerlo, hubiera dicho:
    - Nada, que olía un poco a cebolla.

  43. Brann Rilke dixo...
  44. Tu sangre devota zumba en mi zozobra, y es insigne el timbre cenobita en la col de tu derroche. Desde niño, en mi frente bárbara el narcótico adjetivo entró hasta el patio, donde el agua tónica hace buches con la sed de amar en golondrina.
    Hoy como nunca, es venerable tu presencia en todas las tardes húmedas y es tu paño de ánima la que enciende el calendario.
    Hoy como nunca, tu lobreguez es reaccionaria

  45. Luna Roja dixo...
  46. Todos los mapas y proyecciones están y no están a nuestra vista. Gravitan por tu coño los alunamientos de la materia. El lagarto de la noche catea el ego cósmico y se injerta en el cuerpo mismo de la tierra.

  47. Culo quiero dixo...
  48. Ya sea por consentimiento o coerción, o si es el culo sumiso de la parte pasiva lo que sostiene a la parte activa, lo que realmente sostiene toda la situación es la noción de contrato sexual

  49. El libertino es un übermensch dixo...
  50. el masoquismo es lo opuesto del sadismo

  51. Mike Colillas dixo...
  52. Contraviniendo el principio universal de que nunca te hacen mamadas suficientes, cualquier realidad tiene su propia finalidad inmediata impulsada por su propio modo de razón, determinado a su vez por su propia discretización de datos, generando infinitos parcialmente inteligibles y por tanto extendiendo los límites de la razón hacia lo incomputable. Este es un ejemplo de finalidad inmanente que cuestiona las pretensiones tanto vitalistas (inducción empírica) como mecanicistas (deducción idealista) de la razón. Esto explicaría la autonomía de cualquier agencia que funcione por sí misma, en vez de ser un instrumento de (y para) alguna otra cosa. Asimismo, esto muestra que la función computacional de la razón no es un modelo de razonamiento totalizador y suficiente.

  53. Blas Trallero Lezo dixo...
  54. Sí, queridos feligreses. Hacía una eternidad que el consuelo de mis palabras, un manantial de rica sabiduría para las almas sedientas, no llegaba a vuestros afligidos oídos. Lo sé, y creo que ya iba siendo hora de dirigirme de nuevo a las masas menesterosas, qué caramba. "Los tiempos son llegados", como decía el gran Breogán, y ahora que resuenan hermosos llamamientos a la guerra nuclear y amenazas de destruir la civilización, desde nuestra atalaya no queremos ser menos. Que tiemblen los enemigos viscerales de la clase trabajadora.
    Os propongo que en vuestras casas pongáis a todo volumen esta selección de música fáustica con la que os entrarán ganas de invadir Polonia, Ucrania, Gaza, Siria, Irán, el Yemen o lo que os salga de las gónadas. Que aunque unos lleven la fama, otros cardan la lana, y a la hora de la verdad a todas las naciones les va la marcha. Sobre todo a esa nación elegida, "nuestros hermanos mayores" tan queridos de Milei y de nuestra "derecha" no tan patriota, y que en la actualidad están ejerciendo, con las bendiciones papales urbi et orbi y el beneplácito de todo occidente, su derecho a holocaustizar, por supuesto que sí.
    Ellos tienen al fin su Armageddon, mientras que en Expaña asistimos al particular Götterdammerung del PutriSOE, con el Gran Líder a punto de suicidarse en su bunker de Ferraz, tras estallar el enésimo escándalo de corrupción, de puterío y farlopa, esta vez a cuenta de los nasabucos de la plandemia aquella. El Imperio Woke de los Mil Años se está hundiendo irremediablemente. Traicionado por todos, por su amigo Cocomocho, por el Majzén, por Ábalos, por Begoño, hasta por Risto Mejide y Susana Griso... al supremo felón sólo le queda la cápsula de cianuro como única salida digna.
    No me digáis que asistir a este bonito espectáculo, sublime, dantesco y apocalíptico no merece la pena.

  55. Polla Gorda dixo...
  56. Antes altanero, arrogante, charlatán, bacán de cotarro, y ahora qué estampa de nalga manoseada que tristeza de baladrón de arrabal qué cara de lavativa desinflada.

  57. Hápax lobuno dixo...
  58. Responde el lobo de su lobera y el bobo de su sopera

  59. Baphomet dixo...
  60. El Acéfalo es el antifalo o falo castrado, el falo decapitado, la Corona del Árbol de la Mierda hecha pedazos. Visto superficialmente, una mezcla hermafrodítica de atributos masculinos y femeninos, pero de forma más precisa una imitación femenina de la masculinidad. Una parodia, incluso.

  61. The White Shadows of Image Processing dixo...
  62. El pensamiento anglogalicioso es una teratología que juega con lo informe de la idea para recomponer y reconfigurar el mapa de relaciones epistemológicas.

  63. Tolemia Marzal dixo...
  64. Antes de que icemos la bandera de combate y disparemos el primer cañonazo de la Tolemia Marzal de la ANGLOGALICIAN CUP...

    Antes de que la inminente resaca de los días al límite nos arrastre hasta los puertos y el mar...

    Recuerden siempre que al final do arco da vella hallarán un gran tesoro.

    Un abrazo a los que van a luchar, que Marzo lo amerita.

  65. Pitufo Blondo dixo...
  66. El borrico es lanudo con ojos negros salientes y oscuros. Le gustan las aceitunas curtidas. Nació como engaño, esperaban un perro. Necesitaban un perro para guiar al ganado. Desfalco, que así le llamaron, comenzó a rebuznar y el ganado con tan extraño llamado se reunió en el cercado con obediencia.

    De noche lo llevaban al río para beber. Él suspiraba y levantaba la vista como si supiera que eso que brilla son llamadas estrellas. Una gran nostalgia se le quedó fija en sus ojos negros salientes y oscuros, desde entonces.

    Embrutecido el ánimo, inepto ya para pastear el ganado, lo amarraron en la cerca del establo. Dos meses estuvo en pie, su último día, recostado, miró las estrellas con la esperanza que no fuera un engaño.

    Se terminó las aceitunas justo a tiempo.

  67. Mister Brimstone dixo...
  68. Las bacterias metanógenas lo pueden utilizar para la producción de metano:

    4H2+ CO2→CH4+2H2O, H2+CH3OH→CH4+H2O

    Y las bacterias reductoras del azufre para la reducción disimilatoria del azufre:

    4H2+SO2−4+H+ →HS−+4H2O

  69. hologenoma dixo...
  70. La estructura del holobionte nos lleva a considerar que la selección actúa a múltiples niveles, desde genes a genomas, a especies y a comunidades. Dentro del propio microbioma pueden presentarse todas las interacciones ecológicas —interacciones como depredador-presa y cooperación-facilitación—. Esto implica que la estructura del microbioma no solo está determinada por las características del huésped, como en el caso del microbioma del tracto digestivo de animales, en donde se ha pensado que únicamente la dieta del huésped modifica la estructura del microbioma, la cual es una perspectiva clásica en donde el medio moldea a los organismos. Desde la perspectiva de la construcción del nicho y el concepto de holobionte, las interacciones bióticas en el microbioma y las modificaciones emergentes de las presiones de selección pueden tener un papel importante en la determinación de la estructura del mismo.

  71. Cuerpo piroplástico más impacto extraterrestre. dixo...
  72. El fetiche bondage interpreta la identidad y el poder como entrelazados en una interdependencia, y rechaza la idea de la Ilustración del individuo solitario y auto-generado

  73. el astronauta John Glenn dixo...
  74. Cuando un príncipe que pasa por allí pregunta quién es ella,
    ella contesta simplemente, al no tener otra contestación que ofrecer, soy lo que hiere.

  75. la acabo de leer y os digo que es dixo...
  76. la primera Obra Maestra de 2024

  77. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  78. El error se ha convertido en una prominente estética en la mayor parte de las artes de finales del siglo XX y principios del XXI, recordándonos que nuestro control sobre la tecnología es una ilusión y revelando que las herramientas digitales no son tan perfectas, precisas y eficientes como los humanos que las construyeron

  79. Nostalgia narcoléptica, espectros y otras distorsiones dixo...
  80. Circuit bending: tus cantos y conjuros de drogas y cerveza han hecho mucho daño al mundo pero más a ti mismo

  81. Cronos dixo...
  82. La duración: qué extraño concepto inaprensible. Más allá de las vigencias, más allá del golpear de los fenómenos contra los sentidos, más allá de eso que llamamos el tiempo nuestro, más allá de los agotamientos y de los finales (el final: esa palabra ilusoria que no sabe de la vitalidad resistente de todo cuanto hubo), más allá del imperio de lo visible…, más allá de todo eso está la duración, que no pertenece al tiempo regulado ni a la voluntad de practicar el olvido. Magnitud de lo incierto, resuena la duración con su paso oscuro en los callejones más insospechados de la memoria.

  83. Llamadme Ismael dixo...
  84. En el nombre pronunciado va impuesto, como un coro de sombras, el resto de nombres descartados que no llegaron a la voz.

  85. Ni el número ni el orden dixo...
  86. Cada estación nos da lo que uno puede llegar a ser

  87. War Requiem dixo...
  88. Hierve en el humus de las sementeras la sangre de los masacrados por los siglos

  89. El modista comerrabos dixo...
  90. Durante un desfile de alta costura, se instó al público a lanzar desperdicios sobre los ropajes estelares de las modelos como signo de protesta contra el exceso de consumo. Así, se sustituye la contundencia del acto real por el simulacro. Todo se reduce a acciones, gestos, performances…, hasta ahí se llega y ya se ha cumplido.

  91. Morton Milk dixo...
  92. Un agujero negro, un campo petrolero, la biosfera o el sistema solar, todos los materiales nucleares de la Tierra, son hiperobjetos. Un hiperobjeto podría ser un producto de manufactura humana de larga duración, como el poliestireno, o también la suma de toda la maquinaria chirriante del capitalismo. Los hiperobjetos son «hiper» en relación con alguna otra entidad, más allá de que esté producida o no por los seres humanos. Tienen muchas características en común: son viscosos, «no-locales», involucran una temporalidad radicalmente distinta de las temporalidades a escala humana a las que estamos acostumbrados. Ocupan una fase espacial de alta dimensionalidad que los vuelve invisibles a los humanos durante ciertos períodos de tiempo. Los hiperobjetos ya han tenido un impacto significativo en el espacio humano psíquico y social. Los hiperobjetos ya han inaugurado una nueva fase humana de hipocresía, debilidad e inconsistencia.

  93. Cowput Keriot dixo...
  94. Otro día más aquí, en el medio de la Tierra, en el sitio en el que no pasa ni pasará nunca nada. Dormidos dentro de la panza de una ballena, suspiramos por otra jarra de cerveza. La Anglogalician es tu mejor aliada para los tiempos inservibles. Adéntrate en este túnel violáceo de aires perfumados. Respira por otro amanecer.

  95. Un blog es eso que pasa aún a sabiendas de que no va a pasar nada dixo...
  96. Los retratos que ya no dicen nada. Una metáfora de la soledad
    La contemplación como vía absoluta de escape. Redefinir la contemplación. En un mundo tan lleno de estímulos como en el que vivimos, saber conjugar pretérito con pluscuamperfecto visual, entender ambas cosas a riesgo de convertirte en un ente transversal a camino entre lo digital y lo real, y perecer en el intento.

  97. Cowput Keriot dixo...
  98. Lo mejor del pasado es que ya pasó


    Luego creces y llegas a ser post-humano en un pasado que sigue sucediendo frente a ti.

  99. Si no lo escribo reviento dixo...
  100. Este texto me parece una huida traumática y angustiosa del imperio de lo efímero hacia lo extraño y abyecto

  101. Cowput Keriot dixo...
  102. Todos los apóstoles están sentados en columpios y dicen: “Vendería a mi Salvador por un nuevo conjunto de anillos y unas pocas sandalias con tiras que quedan de lo mejor en esta era”.

    Entonces todos los empresarios en su infierno ilimitado donde compran y venden, donde compran y venden su mierda entre ellos; entonces, se cansan de todo. En quiebra de tanto vender.

    Y todos los ángeles venderían tu alma por un conjunto de alas nuevas y cualquier cosa de oro. Ellos recuerdan a las personas que amaron, sus viejos amigos. He visto a través de ellos. He visto a través de ellos. He visto a través de casi todo.

    Todas las personas que conociste eran actores.

    Todas las personas que conociste eran actores.

    Bueno, iré a la Universidad y aprenderé palabras pomposas. Hablaré fuerte de verdad, joder, por fin seré escuchado. Y tú recordarás a aquel chico que dijo todas esas palabras pomposas que debió haber aprendido en la Universidad.

    Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que llegué a ser honesto conmigo mismo. Fui honesto y la relación con mi amor acabó. Todavía la amo. Pero la amaba más cuando ella estaba sobria y yo era más cariñoso.

  103. Profanador de anos dixo...
  104. De una historia que tiene un presente oclocrático o caótico y decadente, un futuro de redención cuando os tempos son chegados, y un pasado, Edad de Peltre, que defecó eventos bestiales.

  105. Látigo dixo...
  106. La tribu acrecienta sus tentáculos y ayer superamos los 74.000 comentarios en el celebérrimo Mainblog.

    ¡74000!
    ¿ Leeremos algún día el comentario 100.000 ?

    Considerando que van publicadas 215 entradas, el promedio es fácil de calcular.
    Aunque sea a latigazos.

    Amai muchi

  107. Mike Barja dixo...
  108. Nada de cuanto hay en la Anglogalician existe por sí solo. Excepto le Main. El secreto radica en la necesidad de los contrarios y su purga.

  109. Eat peace, motherfuckers! dixo...
  110. No matter how many men, sheep, women, and children have to die in the process

  111. white supremacy and toxic masculinity dixo...
  112. Main's motto is shoot first, ask questions later

  113. El arrecife del escorpión dixo...
  114. Techo, pared o suelo, es sin duda una imagen de la tierra, pero que flota en la pesadez de un espacio desmenuzado. Hay que quedarse allí, abismarse durante largo tiempo si posamos el cilindro, bastaría el gesto más suave para convulsionar el continente; un soplo se convierte en un ciclón, el palacio se esfuma.

    En una cámara oscura el misterio refulge. Todo se pierde y todo se confunde, todo es ligero, todo es frágil. No poseemos nada. Apenas, sin movernos, unos segundos de belleza, una paciencia redonda, sin deseo. Se filtra un poco de cuerda felicidad; la retenemos entre el dedo pulgar y el dedo medio de las dos manos. Apenas hay que tocar.

  115. mascando polvo dixo...
  116. ahí están esperando el momento, cuando menos te lo esperes, cuando más desprevenido estés, cuando tengas la guardia baja y las defensas bajo mínimo, entrarán a saco, sin pedir permiso y no marcharán hasta haberte dejado hecho pedazos, hasta robarte toda la energía, hasta dejarte hecho una piltrafa, siempre en el momento más inoportuno, cuando vas a comer, cuando has decidido cerrar y ya tienes todo recogido, cuando estás ligando con la muchacha más bonita que ha entrado en el bar en los últimos meses… y no, no te confundas, no es casualidad, llevan generaciones perfeccionando la técnica de joderte y los métodos que más daño pueden causar, saben que molestan, que estorban, que están de sobra, que no son bien recibidos, pero eso les motiva, les da un aliciente a su aburrida vida, tienen todo el tiempo del mundo y una falta total de empatía, escrúpulos y amigos, y te exigen atención absoluta, exigen que les cambies la tapa, exigen que pongas otra música, exigen marcas de bebidas exclusivas que desconoces y EXIGEN que estés ahí y que no olvides que ellos están ahí, son exigentes, tóxicos, tiranos, pesados, muy pesados, incansables, pueden pasarse horas y horas y horas parloteando sobre las ventajas de la musicoterapia, o de lo sucios que son los marroquinos, o de Fórmula uno, la mayoría de las veces, sin tener la más mínima idea, o contando chistes sin parar… no tienes que reírte, ni siquiera escucharles, solo tienes que estar ahí y no hagas ningún movimiento sospechoso que indique huida porque sino requerirán tú máxima atención y se lanzarán sobre ti con más ahínco, con sus “¿me entiendes?” y sus consejos desinteresados, quieren darte la impresión de querer ser tus amigos pero quieren un sirviente, un esclavo, poco a poco irán adueñándose del espacio, de las servilletas, de las mesas, de la barra, del aire que respiras… pero principalmente del alma de los que tienen delante, da igual los recursos que utilices, da igual las veces que digas que vas a cerrar, las veces que digas que es la última, siempre insistirán e insistirán con la penúltima y derrotado se la pondrás y con una sonrisa de victoria seguirán con su monólogo, chupándote la sangre y la vida, nunca conseguirás intercalar una frase completa en su interminable y previsible parloteo, nunca conseguirás saber cómo han conseguido meter tanta mierda en sus vidas, y como les des un poco de vidilla, por educación, por la buena marcha del negocio, o por los motivos que sean, se comerán tu comida, se beberán tu orujo, se fumarán tu tabaco, se follarán a tus hijas… y te asegurarán que volverán, y se marcharán y te dejarán solo, tocado, hundido, machacado, tardarás días, tal vez semanas, en recuperarte, con la incertidumbre y el terror pegados en el centro del estómago, porque sabes que son indestructibles e incansables y tienes la certeza de que volverán, que ahí están esperando el momento, cuando menos te lo esperes, volverán.

  117. le faltan tres mamadas para pagarse una habitación en el motel dixo...
  118. solo recuerdos, que tal vez nunca existieron, de los caminos hacia el lejano y olvidado oeste

  119. Mi memoria es la memoria de la nieve dixo...
  120. Mi memoria es la memoria de la nieve. Mi corazón está blanco
    como un campo de urces.

    En labios amarillos la negación florece. Pero existe un nogal
    donde habita el invierno.

    Un lejano nogal, doblado sobre el agua, a donde acuden a morir
    los guerreros más viejos.

    En un mismo exterior se deshacen los días y la desolación corroe los signos del suicidio:

    globos entre las ramas del silencio y un animal sin nombre
    que se espesa en mi rostro.

  121. El verdadero retorno dixo...
  122. El planteamiento inicial expone los vínculos entre los desplazamientos y el poder, considerando la metáfora y ritualidad del rey peregrino. De cualquier manera, al desarrollar dichos puntos vemos que esta ritualidad deja de ser política y se vuelve religiosa –lo que también es parte del sentido de autoridad- en estas civilizaciones del mundo reaccionario.

  123. Acepto el desafío de La Bestia dixo...
  124. Con la bendición de puto papa de roma desperdicié semen sobre la tundra que llevas atada en el rostro, pero HOY, Una Bestia Más Sabia proclama: ¡No más! ¡Llena con lefa sus agujeros! ¡Deja que Otro se anule entren sus senos tísicos!… BUSCA EL MAR de tu mirada. ¡Sólo en la vastedad podrás limpiar La Marca basta!

  125. Dylan Thomas. dixo...
  126. Una extraña ha venido

    a compartir mi cuarto en esta casa que anda mal de la cabeza,

    una muchacha loca como los pájaros,

    traba la puerta de la noche con sus brazos, sus plumas.

    Ceñida en la cama revuelta

    alucina con nubes en esta casa a prueba de cielos,

    hasta alucina con sus pasos este cuarto de pesadilla.

    libre como los muertos

    o cabalga los mares imaginarios del pabellón de hombres.

    Ha llegado posesa

    la que admite la alucinante luz a través del muro saltarín,

    posesa por los cielos

    ella duerme en el canal estrecho, hasta camina el polvo,

    hasta desvaría a gusto

    sobre las mesas del manicomio adelgazadas por mis lágrimas.

    Y tomado por la luz de sus brazos, al fin, Main, al fin

    puedo yo de verdad

    soportar la primera visión que incendia las estrellas.

  127. Troya fue la primera vagina que se transmutó en ciudad dixo...
  128. El caballo ( en todas sus acepciones) hace estragos.

  129. O Xoves Hai Cocido dixo...
  130. Pyongyang Onban:
    Se pone en un cuenco arroz hervido y se recubre con tortillas de judías verdes y pollo troceado.



    Se sirve acompañado por una sopa de soja con salsa picante, cebollitas verdes, huevo frito cortado en tiras, semillas de sésamo y pimienta. Con este plato se sirve una salsa de soja con especias y nabak kimchi preparado con rábano picante.

  131. O Xoves Hai Cocido dixo...
  132. Kkotgye (Cangrejo en forma de flor)


    Una especialidad de la costa Oeste. El cangrejo debe su nombre a la forma de una flor. Su carapazón mide unos 15 cm. de ancho por unos 7 de largo, con las patas trasera planas.



    El kkotgye hervido es sabroso y nutriente.

  133. Diario de un Porco Bravo dixo...
  134. Jueves, 7 Marzo de 2024





    Han ido cayendo los días del calendario, de forma lenta pero inexorable.



    Pasados varios meses de la clara e incontestable victoria en la XVII, me doy cuenta que poco he hecho.



    De entrenar nada, por supuesto, ya la experiencia de da un poso y he entendido que en estos partidos el físico no es importante, y que con mi clase y saber estar en el sitio adecuado, es suficiente.



    Si he salido, sobre todo al poco de acabar la última edición, intentando aprovechar la ola de la fama propiciada por aparecer de nuevo en las noticias. Hubo un día incluso, que casi, casi mojo el banano.

    Después la cosa se enfrió lentamente, y aunque he seguido saliendo por los tugurios habituales para ir entrenado el hígado para nuestra próxima visita, para hacerle un poco la pelota al MAIN las escasas ocasiones que me da audiencia y para poner la oreja a ver si me entero cuando partirá la expedición Porca hacía la XVIII, es cierto que he estado bastante recluido.



    Respecto a esto último, no hay día que no entre en las redes sociales del EAM y de los chorromocos varios, para saber cuando se oficializa la fecha y saber si será en primavera o a principios del otoño, cuando tocaremos de nuevo la gloria deportiva, con una nueva victoria en la AGC



    Me han ofrecido varios proyectos... ser comentarista de DAZN la liga... me propusieron ser arbitro de liga de veteranos... una empresa me quiso contratar como catador de licor café... participar en algún reality de cocina o algo así...ser parte de un calendario con otros deportistas de élite... e incluso una editorial, quiso que publicase mis memorias cómo Porco Bravo, pero tenía que contar demasiadas cosas y yo valgo más por lo que callo que por lo que digo.



    Y así valorando estas y otras cosas he estado hibernando los últimos tiempos.



    Pero hoy toca salir de la cueva, ya lo sabéis o deberíais saberlo.



    Por toda la ciudad suena la fanfarria, la gente se muestra alegre y alborozada, se celebran diversos actos lúdicos y festivos.

    Hoy hay que salir y levantar las pintas brindando y cantando IMWT



    Hoy es el ST. MAIN´S DAY

  135. Escarbadientes Espirales dixo...
  136. Las excepciones mejoran al permanecer excepcionales

  137. cuyos miembros son los llamados sátrapas o patafísicos dixo...
  138. La Anglogalician no es sólo una ciencia que se ocupa del universo real y de los universos posibles, es sobre todo la Suprema Instancia más allá de la cual no hay nada, un eterno Presente, tanto en el sentido temporal como en el de regalo y feliz sorpresa, por lo que no debe preocuparnos su futuro. Incluso si la humanidad desapareciera, la Anglogalician proseguiría sola y al margen de cualquier participante

  139. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  140. Nulla salus extra Main

  141. Paddy O' Driscoll se viste de comentarista niputas para ganar las jodidas pintas de cerveza a base de referencias dixo...
  142. Caminaba el buen Paddy O’Driscoll por el lindero del bosque siguiendo el rastro de sus ovejas galesas en la nieve cuando oyó un piar lastimero. Una pobre cría de pajarillo, caída de un árbol, agitaba frenéticamente sus alas en la nieve para no congelarse mientras no dejaba de piar. Paddy O’Driscoll, cuyo corazón es más tierno que el plumón de un ganso cuando está sobrio , lo recogió entre sus grandes manos y le dio su aliento para que entrara en calor. Luego, como no podía llevarlo consigo, hizo un hueco en una boñiga caliente de jabalí y lo envolvió para que no se congelara, con la intención de recogerlo a la vuelta. Siguió Paddy O’Driscoll su camino y el pajarillo, caliente al fin en medio de la bosta, pio y pio su agradecimiento hasta que, oyéndolo un zorro inglés, lo sacó de su refugio y se lo zampó. La historia, camaradas, tiene tres moralejas.
    La primera: quien te mete en la mierda no siempre es tu enemigo.
    La segunda: quien te saca de la mierda no siempre es tu amigo.
    Y la tercera y más importante: cuando estés con la mierda hasta el cuello, no digas ni pío.

  143. Casandra Yuggoth dixo...
  144. Yo quería escapar, padre, y no este canto de pájaro en mis sienes ni animales pequeños escalándome el vientre. Aún no entiendo por qué, en lugar de ayudarme a correr más deprisa, cavaste un hoyo negro para mí y hundiste en él mis piernas. De ti he aprendido que a veces el amor se parece a una tumba; que el miedo es una sombra y se alarga cuando el sol está a punto de ponerse.
    Solo sé que huía del alud, que Apolo era una piedra rodando tras mi risa y acabé sepultada bajo todo ese ruido. Solo sé que, en lugar de crecerme unas alas, algo brotó de pronto de mis dedos y raíces me anclaron al lugar del derrumbe. Todavía oigo su voz, padre. Algunos días vuelve, se abraza a mi tronco, me susurra. Algunos días habla y llama amor a esto y ni siquiera tengo oídos que taparme. Sus manos ya eran hoces cuando yo te imploraba. Su sexo ya era un hacha. Su único deseo era la tala.
    La vida es este musgo que cubre mi corteza, pero nunca se adentra. De arriba abajo, insectos me recorren para después marcharse. Y sigo quieta.
    Siempre quieta. Solo mis ramas se agitan con el viento, como si ese vaivén contuviese un lenguaje y pudiera decirse así la rabia, dejando caer una a una las hojas. Las sacerdotisas de Delfos me usan como oráculo. Queman mis tallos. Atienden al humo y al chasquido. En la forma que las llamas adoptan, rastrean el futuro. Algunas veces mastican esto verde que soy hasta que entran en trance y, para ver mejor, cierran los ojos. Como yo, padre, que también es ahora, a ciegas, cuando veo.

  145. Sebastián Querol dixo...
  146. I shoot with live ammunition! When I hear the word culture ..., I release the safety on my Browning!

  147. En adelante, querubines con espadas llameantes impedirán el acceso a los mortales. dixo...
  148. Esta sociedad en estado de chasis vegeta en el dulce sopor de la ignorancia. Eso entraña ser inmune al sufrimiento de quienes padecen las consecuencias de la injusticia y el mal, pero también evitar a toda costa lo que haga tambalear nuestro cómodo ir tirando. En la esfera íntima, privada, familiar o social, se opta por vivir en el palacio de las blanquísimas mentiras, con las falsedades malolientes escondidas bajo las alfombras.

  149. cuando los trenes paraban en todas las estaciones dixo...
  150. Sabemos que una fresa y una araña son parecidas.
    También sabemos que beber una cerveza
    dentro del aceite es absolutamente posible
    y que en el pararrayos hay sitio
    para ti y para mí, casi misericordia y un exceso de sexo anal.

  151. A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre. dixo...
  152. No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

  153. Diccionario del diablo dixo...
  154. La Anglogalician es una modalidad de erosión psicosomática refractaria a la incorporación de nuevas formas de plenitud existencial que sobrepasen la impresión de un monótono "déjà vu" y que tiende a provocar en el individuo la sedimentación de recuerdos, imágenes, restos de sentimientos, cosificación de las alegrías y una cierta conciencia de que a pesar de todo, el espectáculo de la reacción debe continuar.

  155. Mighty Main dixo...
  156. O Ewigkeit-du Donnerwort

  157. Blas Trallero Lezo dixo...
  158. El desgaste del PutriSOE del Doktor Sánchez es cada día más notorio, y todo apunta a que en breve asistiremos a su estruendosa caída y al advenimiento del nuevo "salvador" de la democracia y de la corrupción institucional del Régimen del 78, el Narcotirano de Os Peares, que al parecer, por los arrumacos que se dan, es el candidato favorito de la corruptísima Doña Úrsula von der Leyen. Ese mismo que quería implantar en Galicia la vacunación obligatoria hace tres años (¿se acuerdan?). Todo está listo para la nueva fase de un Régimen especializado en taparse las vergüenzas con cada cambio de gobierno, como ocurrió con el 23-F, los Gal o el 11-M ese que ya ha prescrito, porque se cumplen veinte años. Pero pese a los sondeos demoscópicos de opinión, los resultados electorales, la desafección de las furcias mediáticas y demás síntomas de putrefacción, hay políticos que se resisten a morir o, mejor dicho, que prefieren morir matando.
    Este es el caso del inefable Abel Caballero, burgomaestre de la villa de Vigo, que ya ha protagonizado con anterioridad alguna de estas crónicas daggarrambianas. La pequeña política municipal quizás no parezca muy importante, pero es la que más afecta al día a día de la gente, a su calidad de vida, y es a donde van a parar muchos de esos Fondos de la UE de los que tanto se habla ahora con el "caso Koldo". Dejando a un lado el pellizco en comisiones y "mordidas" que se suelen llevar los ediles y los partidos políticos en nuestro país, a costa de un ayuntamiento como el que rige el señor Caballero acaban viviendo muchos amiguetes, empresas de obras y mantenimiento, empleados públicos elegidos a dedo, colectivos y chiringuitos subvencionados, etc. Toda una red mafiosilla-clientelar en toda regla.

  159. Blas Trallero Lezo dixo...
  160. Como ejemplo tomemos el magno proyecto que tanto ha henchido de orgullo y satisfacción al regidor vigués en los últimos tiempos, la gran rampa mecánica de la Gran Vía (pensada ex profeso para llevar a los turistas de los cruceros directamente hacia unos conocidos grandes almacenes de la ciudad) ha contado con un nutrido presupuesto de unos cinco millones de euros. El resultado final no ha podido ser más estrambótico y desastroso: una serie de pórticos con perfiles metálicos de diversos colorines, muy chillones todos ellos, y dispuestos de una manera asimétrica a lo largo del eje de lo que antaño fue un hermoso bulevar, que ha sido prácticamente destrozado para poner en su lugar este bodrio, que no encaja en absoluto con el espacio circundante. Un buen número de árboles de gran porte, castaños de indias en su mayoría, tuvieron que ser sacrificados en este holocausto a la mayor gloria del ególatra arboricida de Puenteareas. Como siempre en estos casos, se han valido del fácil pretexto de que algunos ejemplares estaban en mal estado, para arrancarlos todos. Así de paso los viandantes pueden disfrutar de una manera más óptima y sin obstáculos arbóreos de esa "fermosa" obra pública que, desde el punto de vista estético, debe de haber contado con el mismo diseñador de las saunas del suegro de Pedro Sánchez.

  161. Blas Trallero Lezo dixo...
  162. Lo de Abel con los árboles parece un caso de psiquiátrico de guardia; ya la emprendió contra los chopos que había en la avenida de Castelao, que no volverán a soltar más su incómoda pelusilla gracias a la diligencia con la que los mandó talar (se sospecha que para destinar los terrenos a una finalidad más"constructiva"). Lo mismo ha pasado con los castaños de la Gran Vía y con muchos árboles, algunos de ellos ejemplares de gran interés botánico, del parque de O Castro. La calle Manuel Olivié que sube hacia la histórica fortaleza ha quedado por completo arrasada, y en Navia y otras zonas también se está trabajando estos días a fondo con la motosierra.
    Ante las protestas de los ciudadanos y de algunos grupos políticos que quieren rentabilizar el "arboricidio" abeliano, la respuesta del gobierno municipal ha consistido en sustituir en la Gran Vía con hormigón, arbustitos de pega y arbolitos de piruleta todo lo que se ha destrozado. Recordemos por otra parte que la estructura metálica de la famosa rampa, en un clima tan lluvioso y tan próximo al mar como el de Vigo, va a suponer unos costes muy abultados de mantenimiento, para impedir que el óxido y la corrosión acaben por hacer de las suyas, lo que algún día ocurrirá de manera inevitable. Lo de las placas solares en el nuboso noroeste para hacer funcionar la rampa con "energías verdes y renovables", no ha terminado de convencer del todo ni siquiera a los fanáticos del ecologismo, ni a un público que en general anda muy sensibilizado con el tema medioambiental, desde aquella misteriosa oleada de incendios del 2017.
    Abel quiere un Vigo desarbolado y recubierto de cemento, un cementerio de centros comerciales y zonas "humanizadas", como él las llama. Quizás le moleste que muchos de esos espacios verdes (como el monte del Castro o el parque de la Guía) fueron repoblados forestalmente en la época de Franco. O tal vez sea su particular venganza contra una ciudadanía que en las últimas elecciones autonómicas ha preferido votar antes al Bloque o al PP que a su propio partido , el PutriSOE.

  163. Blas Trallero Lezo dixo...

  164. Y por si esto fuera poco, en las calles se manifiestan casi a diario los bomberos, metiendo un ruido infernal con sus sirenas o los conductores de autobuses de Vitrasa, cortando un tráfico que ya de por sí resulta bastante caótico. Brillante gestión la que está haciendo con el transporte público alguien que presume de haber sido nada menos que un flamante Ministro de Transportes, Comunicaciones y Turismo en la época del felipismo. Por mucha bombilla LED que alumbre las calles por las navidades y que haya logrado "poner a Vigo en el mapa", el deterioro de la urbe olívica se deja sentir cada día más. No se arregla lo que hay que arreglar, como los suelos de las aceras o determinadas fachadas que se pueden caer a cachos sobre los peatones cualquier día de estos. Está claro que al actual "alcaide", tan anglófilo y snob él, le importa más quedar bien con los turistas, a los que pasea por las zonas Vip en su autobús turístico, que la calidad de vida de los vigueses nativos.
    También resulta la mar de extraña la gran actividad de esas avionetas fumigadoras, que acostumbran a enrejar con sus misteriosos productos los cielos de la comarca viguesa, con unos propósitos nada claros. Y no se trata de teorías conspiranoicas, porque cualquiera que sea un poco observador lo puede constatar casi a diario.
    Es curioso que la podas brutales y las talas indiscriminadas de árboles de la ciudad se pretendan justificar por motivos de "seguridad". Si de verdad le preocupara la seguridad de sus vecinos al señor "alcaide", ya habría arreglado esas fachadas ruinosas o esas aceras hundidas, antes de darle tanto a la motosierra.
    Y luego está el caso del último invento de Don Abel, el superascensor conocido como "El Halo", con un coste de más de 15 millones de euros. El tinglado consta de dos elevadores con una capacidad, según se dice en los carteles, para llevar hasta 17 personas cada uno de ellos, aunque en realidad sólo quepa media docena y muy apretujada. Debe de tratarse de alguna sutil alusión a la otrora pujante industria conservera viguesa. El engendro este sirve para salvar un desnivel de 40 metros y llevar, cómo no, a los viandantes a otro de esos monstruosos centros comerciales que tanto le gustan a este regidor tan polifacético. Pues bien, este mes de febrero, antes de inaugurarse solemnemente el tinglado, se suicidó un joven de 31 años tirándose desde esa altura y anteriormente parece ser que hubo otro caso parecido estando las obras en marcha. Y hace unos pocos días, tras la pomposa ceremonia de inauguración del Halo, otro chico de 21 años ha escogido esta diabólica estructura para tirarse y acabar con su vida, con lo que ya van tres difuntos recién estrenado el invento.

  165. Blas Trallero Lezo dixo...
  166. Alguien debería explicarle al ególatra de Don Abel (ya sé que no es tarea fácil, pero hay vidas en juego) que no se deben dar facilidades a los suicidas, habiendo como hay tanta gente desesperada en la Expaña actual. Que incluso hasta la propia OMS (¡qué paradoja!) esa organización a la que tanto obedecen los políticos cuando les conviene, recomienda a las instituciones que pongan barreras arquitectónicas y no se faciliten los medios para quitarse la vida a los potenciales suicidas. Está claro que esta mastodóntica fantasía fálica del "alcaide" hace caso omiso de estas advertencias , y hasta es posible que incumpla alguna normativa de seguridad de edificios de uso público. Como en el caso de la plataforma del Puerto que se hundió durante los festejos del "Marisquiño", la sombra del desastre sobrevuela los proyectos del Ayuntamiento abeliano. Que no pase nada con el túnel que se está construyendo por debajo de la Puerta del Sol...

  167. Blas Trallero Lezo dixo...
  168. Bueno, ya han ido la Reina Doña Letizia y su consorte ha inaugurar, como todos los años, esa cosa tonta de la Feria de "Arte" Contemporáneo. Esta vez la gran novedad es la promesa del ministro Urtasun de rebajar hasta un 10% del IVA en la compra de obras de arte, mientras se lo están subiendo en la factura de la luz y del gas a la mayoría de los expañolitos. Así se quiere incentivar el coleccionismo y la compraventa en Expaña, que mueve "tan solo" unos 682,6 millones de euros anuales, una cantidad modesta si se la compara con los 67.800 millones de dólares que supone a escala mundial. Este anuncio de ventajas fiscales pretende animar a los especuladores que, más allá del ya muy manido mercado inmobiliario, deseen diversificar así sus inversiones, comprando esa basura que hoy en día suelen hacer pasar por arte.
    En la actualidad, y a pesar del parón del coleccionismo de los años post-Covid, se percibe un boom de las ferias y espacios expositivos en nuestro país, pero a diferencia de las galerías de antaño que permitían a los artistas emergentes exponer gratis o incluso les compraban obra por adelantado, ahora les llegan a cobrar 3.000 euros o más por exponer. Este es el criterio que rige hoy y no la calidad estética, porque "todo vale" y mientras estés dispuesto a soltar pasta, encontrarás un espacio donde colocar tus mamarrachadas.
    De cualquier forma, el negocio de este mercado especulador sigue siendo muy rentable para los que viven de él, y compensa abonar los 21.000 euros que le cuesta a un galerista tener un estand abierto en la Feria.

  169. Hitman dixo...
  170. I turned my ass into a hand grenade!

  171. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  172. Pantagruélico destructor de armonía, el hábito perverso se nutre de prejuicios y prescribe leyes inmutables a la conciencia para que basculemos entre la negatividad fatal que forja los muros que nos separan y el optimismo pueril para el que dichos muros no son más una ilusión que nada puede contra el sentimiento. Hay muros y hay silencios y hay palabras y hay vacío. Cuatro parámetros para definir una existencia. En la cuerda floja tendida sobre el abismo, un vértigo innombrable inunda la noche. Las soledades ya no se tocan, a lo sumo, se imaginan. Un rumor de desatinos puebla de imágenes la mente y el eco de una felicidad que se inventó un día se va apagando hasta no ser más que un muro de palabras y un silencioso vacío.

    Eyacular es la clave. Soltar el lastre con el que se ha forjado el prejuicio, el hábito de la repetición de palabras y conductas que se retroalimenta del círculo vicioso de un ego que monopoliza LA PERSPECTIVA.

  173. Este blog solo admite a lectores invitados. dixo...
  174. No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.

  175. Mi número favorito dixo...
  176. Teorías cuánticas de campos, Modelo Estándar, cromodinámica cuántica, teorías de la Gran Unificación, fluctuaciones del vacío, las teorías supersimétricas, la gran alianza de teorías denominada M, la coalición mierdenta woke, etc, etc, etc.

    Creer en todo esto si que es difícil.

    Creer en el Main, fácil.

  177. Criminales, vagos, putas y locos dixo...
  178. Con el tiempo, empecé a ver a todos aquellos que trabajábamos en torno a la miseria —bajo el pretexto de aliviarla en sus extremos más duros— como seres muy semejantes a los gusanos que se alimentaban de la herida. La degradación social era el nicho ecológico donde diversas especies de tecnócratas de la conducta surgían y medraban, generando una falsa sensación de vitalidad en un organismo social moribundo. Mientras la sociedad siguiese generando nuevas miserias y nuevas gentes del abismo, a nosotros no nos faltaría el sustento

  179. Barrabás Balarrasa dixo...
  180. Cuando tenía nueve años, mi padre se cortó la rodilla
    con una motosierra. Pero dejó que sangrara
    y terminó de talar otro árbol
    antes de permitir que su jefe lo llevara a URGENCIAS
    Esa noche, borracho de morfina y cerveza,
    mi padre necesitó mi ayuda para llevar
    su camioneta hacia el bosque. “Cuidado con los ciervos ingleses
    -dijo mi padre- Aparecen de repente por arte de magia”. Eran las jornadas de la Tolemia Marzal y condujimos bajo lluvia y truenos rojos hasta encontrar la motosierra, bajo el pino caído. Después observé, asombrado mientras mi padre, rico en escopetas y acciones impulsivas destrozaba esa motosierra.

    “¿Por qué lo has hecho?”, pregunté.
    “Hijo -dijo mi padre-, así son las cosas.
    Cuando algo prueba por primera vez la sangre, luego viene a por más”

  181. Andarse por las ramas dixo...
  182. Bajo el cielo nosotros somos peces y los árboles algas

  183. Hice este perfil para ser la puta pionta 74.000, pero estaba en un campo de nabos pillando tréboles y se me pasó dixo...
  184. Un ramillete de almas puras, una zarza de almas malditas, una proliferación de hechos y gestos, cómicos o trágicos, resplandecientes, infames, arrancados al secreto.

  185. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  186. Nos hemos adentrado definitivamente en la era de un Eón tamizado por los chupatintas corporativos. Los parpadeos del segundero digital, al igual que ocurría con los faros que alumbraban la noche de los marineros en la antigüedad, sirven para mantenerte pegado a una sensación de realidad. Pero, más allá de esto, se encuentra el Nihil ulterius tras el cual se precipitan las naves (y los ojos enrojecidos de los internautas) por el remolino de la Abominación de mil filamentos.

  187. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  188. Vino el pájaro
    y devoró al gusano
    vino el hombre
    y devoró al pájaro
    vino el gusano
    y devoró al hombre

  189. el borrador oscuro y el verso claro dixo...
  190. Pobre memoria aquella que sólo funciona hacia atrás

  191. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  192. Todo se reduciría a elegir identidad y nación, como se elige equipo de fútbol, y ¡a jugaaaar! En realidad ni siquiera es necesario elegir, porque la mezcla de humores, olores, signos, gruñidos, tañidos, colores, acordes y mensajes que compone el folclore de la manada permite estabular con bastante eficacia a cualquier humano semoviente.

  193. Vainilla 88 dixo...
  194. Dicen que vivo
    en un mundo irreal
    de fantasía y quimera
    que digan lo que quieran
    yo vivo a mi manera
    me considero un ser muy normal.

  195. Te invito una mamada dixo...
  196. Lo que un día os unió, otro día puede separaros. No lo olvidéis jamás. Los monstruos son impredecibles, pueden escapar
    tirando la puerta abajo, colarse por cualquier rendija y saltar
    sobre ti en cualquier momento. Nunca se está a salvo.
    Pero no me importa lo más mínimo, porque además de un sótano lleno de monstruos, tengo una bonita terraza, amplia y luminosa, con piscina, donde siempre hace sol cuando es de día, donde siempre es verano, donde siempre es domingo, y donde podemos tomar un daiquiri tras otro esperando la noche.

  197. Mike Barja dixo...
  198. The Anglogalician es un paseo durante el cual nos aliamos con los lobos, compartimos los secretos de las brujas, descubrimos las propiedades milagrosas de las plantas gigantes y nos rescatamos a nosotros mismos pero no a nuestros hígados.

  199. os voy a dar diez hostias al cuadrado a cada uno, o sea cien hostias. dixo...
  200. Tenía una enorme polla. De manera que no se preocupaba
    absolutamente por nada.
    Podías verle sentado en un bar, rodeado de gente que reía sin
    parar, y él permanecía callado, absorto, con una sonrisita gilipollas que, sin embargo, le hacía parecer el rey del mundo.
    No era una persona brillante, en absoluto, no era chistoso,
    no era alto ni imponente, y ni siquiera era especialmente
    guapo. Pero tenía un rabo descomunal y era consciente de
    ello.
    ¿Qué otra cosa podría darle más confianza en sí mismo?
    Observaba con condescendencia a sus amigos, que intentaban
    atraer la atención de las féminas con disparatadas ocurrencias
    y profundas o estimulantes conversaciones, presumiendo de
    dinero, de coche, de casa, de trabajo, de porte, de simpatía o
    de principios morales.
    Les compadecía.

    Les sabía preocupados por vestir esto y lo otro, por curtirse en
    el gimnasio para lucir un cuerpo esplendoroso y fuerte, obsesionados por resultar inteligentes, ingeniosos, comprensivos,
    empeñados en conseguir cierto estatus social para llevarse las
    mujeres a la cama...Y todas estas penosas artimañas le hacían
    reír maléficamente por dentro.
    Bien, él no era especial de ningún modo, ni se esforzaba por
    parecerlo. Pero tenía el andar, el mirar y el sonreír de un triunfador, y esto le confería un encanto irresistible.

    Tenía una gran y hermosa polla. Y todos lo sabían.

  201. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  202. Ha sido tan fácil como escupir una espina de pescado clavada
    en mi garganta entre tos y sangre, tan fácil como sacar un conejo rojo de una chistera blanca.

  203. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  204. Muchas personas que leen este blog encuentran placentero el sexo anal, y algunas pueden alcanzar el orgasmo mediante la estimulación a través del ano del punto G y del clítoris en las mujeres, al anal que la estimulación de la próstata en los hombres. Sin embargo, muchas personas lo consideran doloroso, en ocasiones de forma extrema, lo que en algunos casos puede ser de origen psicosomático o debido al tamaño del miembro del penetrador.

  205. Unha cabicha atopada en haxix dixo...
  206. Varre, vasoira, vasoira miña, hai moito tempo que non varres a cociña.

  207. Anónimo dixo...
  208. Y como jodí hace unos días un coño que se te sube a la cara, decir a estas horas que ese coño debe venir con sus pelitos, un coño laserado (de láser) no sólo es antiestético sino que apesta a pedofilia si las mujeres quieren tener el chocho como niñas es su problema, pero envían a la virilidad un turbio mensaje.

    Hasta que las mujeres no vuelvan a dejarse pelos en el coño el mundo no volverá a ser como debe ser porque un coño peludo es la entrada a las sagradas florestas primigenias y a la divina charca ancestral.

  209. Drunk duck dixo...
  210. Come in Soberly, Drink Heavily, Depart Quietly and Call Again

  211. una relación intensa de amasiato dixo...
  212. Un amor trunco es más grande que un amor completo, que su irrealización le confiere otra dimensión, que junto al amor está el recuerdo del amor

  213. Even by Glasgow's standards, the rain at Ibrox is biblical. dixo...

  214. Se nos fue de las pezuñas

  215. They couldn't, could they? dixo...
  216. One down, 88 to go

  217. Mandragora Bardot dixo...
  218. Nunca me volví a casar, porque no tuve necesidad. En casa tengo tres animales que hacen la misma función de un marido: tengo un perro que refunfuña todas las mañanas, un loro que dice barbaridades toda la tarde y un gato que llega tarde todas las noches.

  219. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  220. Ya no necesitamos el reloj ni los astros, ni siquiera los pies en la tierra o seis pies de tierra inglesa, para saber en que punto de no retorno estamos.

  221. Odio los números capicúas dixo...
  222. Parece que no buscáramos amor, ni siquiera humanos, sino tan solo madrigueras de piel y huesos para no morir de frío

  223. Mike Barja dixo...
  224. La aspiración legítima de todo demiurgo es fundar un universo. Como dice Le Main, se trata de ver el mundo por primera vez y, ya que hacemos el esfuerzo, para siempre. Es cierto que como aspiración y hasta autoexigencia puede resultar desmedido. Incluso arrogante. Y, de hecho, existe el riesgo de acabar por confundir lo nuevo con la novedad. Y no es lo mismo. Lo verdaderamente nuevo no surge de la nada sino que, bien al contrario, mantiene una relación tensa y no siempre pacífica con el pasado. Lo nuevo rebate lo viejo porque debate con él, lo pone en tela de juicio y hasta se escandaliza de sus puños gastados, su calvicie incipiente y, lo peor de todo, su manía de respirar fuerte. Lo viejo respira fuerte porque se ensimisma y pierde su relación vital con lo que le rodea en general y con el aire muy en particular, es así. Pero lo realmente importante es que lo nuevo, al contrario que la novedad, no está a la venta. Lo nuevo tiene valor en sí mismo porque rechaza que le pongan precio.

  225. Recomendado sobre todo para los amantes del retro-prog, las tormentas de mellotron, y el coño de Mitsu Dan dixo...
  226. Me gustan los hombres sensibles, claro, pero no blandengues, fofos, ñoños. Pienso que un hombre tiene que ser noble y sencillo, y ser también mi roca. Ser más racional que yo, entender que a veces puedo volverme voluble e hipersensible porque a veces soy algo así como una criatura fantástica y me desborda mi propio mundo. Alguien parecido a mí pero que me complemente. Lo que quieren las demás, no lo sé, pero creo que muchas pensarán lo mismo. Todos buscamos que nos quieran, que nos acepten con nuestras luces y nuestras sombras, que nos escuchen, que nos respeten y que no nos toquen los ovarios o los cojones, según el caso.

  227. Necesitamos más información Te indicaremos los pasos a seguir para confirmar tu cuenta de Tinder. Completa estos pasos en 180 días para asegurarte de que puedes usar esta cuenta. dixo...
  228. Esto es lo que aprendí del Rodillarato. Nada pidas que nada se te dará. No te enfermes que nadie te ayudará. No pidas entrar en ninguna antología que tu nombre siempre se ocultará. No luches que siempre serás vencido. No le des la espalda al poder, porque el poder lo es todo. No escatimes halagos a los imbéciles, a los dogmáticos, a los mediocres, si no quieres vivir una temporada en el infierno. La vida sigue aquí, más o menos igual.

  229. Ateo dixo...
  230. Las evidencias contra la alimaña humana son arrolladoras. Baste pensar que mientras escribo, casi la mitad de la humanidad cree que su Dios le dictó a Mahoma el Profeta (que era analfabeto) el Corán y que Mahoma subió al cielo montado en un caballo, y la otra casi mitad cree que el Hijo de otro Dios resucitó y ascendió a los cielos y desde allí junto a su Padre está al tanto de nuestros pecados y tengamos en cuenta que hacerse una paja es un pecado. Y ambas partes poseen armas atómicas. Y entre medio, quiero decir entre las dos casi mitades están China y su comunismo imperial y la India donde das una patada a una piedra y salen veinte dioses a cuál más zumbado, hay templos allí hasta para los monos y las ratas. Y este entremedio también tiene armas nucleares.

    Esto no puede acabar bien.

  231. David Lane dixo...
  232. Uno de los peores peligros para cualquier persona es la de dejar de respetarse. La del abandono, pero no la del abandono crepuscular del que da cuenta, satisfecho, de la hora que arriba, de la mar océana haciendo su trabajo, o si nos ponemos científicos, de que asome el trabajo —que cachonda paradoja— que desteje la entropía desde que osamos contradecirla con nuestra existencia. Este abandono está bien, aquel no. Hay una abandono desaliñado que es hijo de la plebeyez voluntaria, trágico cuando ataca a alguien en la flor de la vida y lo transmuta en rufián. Seguramente intentes evitarlo y te esfuerces por parecer aseado, con tus escogidas corbatas morales y tus discursos florales con voz atiplada. Es en vano. La vileza prospera tras los tabiques, se acumulan la mugre y los orines, se extiende la fetidez, presagio de la pestilencia, y la sepsis se alimenta de la propaganda que excretas hasta que termina, irrevocable, consumiéndote. Por eso, ten cuidado, compañero mortal, con la villanía. Quizás creas que, ingerida en pequeñas dosis, podrás manejarla, pero si te acostumbras a ella y pierdes la noción de la decencia entre risotadas y jipidos, no habrá grupo de Wokes Nada Anónimos que te ayude a controlar la adicción.

  233. Naturalmente, es jodido para el típico bobo occidental compartir expresamente estas líneas de pensamiento dixo...
  234. Los cobardes se cuidan muy mucho de traspasar el límite desde lo horroroso a lo reprobable.

  235. Sebastián Querol dixo...
  236. En la partitura del último cuarteto de Beethoven, justo antes de la introducción en fa menor del último movimiento, el compositor escribió dos motivos y debajo de ellos las frase Muß es sein? (¿Debe ser?) y Es muß sein! Es muß sein! (¡Debe ser, debe ser!). Los motivos tienen una sonoridad como de pregunta y respuesta.
    Hay mucha literatura sobre el significado de la pregunta y la respuesta. Esa literatura suele ser grave, como el tempo de esa introducción. No obstante, recordemos que el tempo completo es Grave ma non troppo tratto así que mejor me apunto a las explicaciones cachondas. Que si se preguntaba por un aumento de la asignación de su ama de llaves o si estaba el sordo choteándose de un mecenas que había respondido resignado a una petición de pasta de una puta. Mejor eso que imaginar una insondable reflexión sobre la ineludible levedad del ser.

  237. I love this game dixo...
  238. Real Patera contra Memanchaste Shity

  239. Avisos en X y su significado dixo...
  240. Seguridad
    Discurso violento: no puedes amenazar, incitar, glorificar ni expresar deseos de infligir violencia o daño. Más información.

    Entidades violentas y de incitación al odio: no puedes afiliarte ni promocionar actividades de entidades violentas y de incitación al odio. Más información.

    Explotación sexual infantil: tenemos tolerancia cero hacia la explotación sexual infantil en X. Más información.
    Abuso/acoso: no puedes compartir contenido abusivo, participar en acoso dirigido hacia una persona ni incitar a otras personas a hacerlo. Más información.

    Conducta de odio: no puedes atacar a otras personas por su raza, etnia, nacionalidad, casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave. Más información.

    Perpetradores de ataques violentos: eliminaremos las cuentas de perpetradores individuales de ataques terroristas, ataques extremistas violentos o ataques masivos violentos, así como también podemos eliminar los posts que difundan manifiestos u otro contenido producido por los perpetradores. Más información.

    Suicidio: no puedes promover ni fomentar el suicidio o las autolesiones. Más información.

    Contenido multimedia delicado: no puedes postear contenido multimedia excesivamente violento ni compartir contenido violento o para adultos en videos en directo o en imágenes de encabezado. Tampoco se permite contenido multimedia que muestre violencia o abusos sexuales. Más información.

    Productos o servicios ilegales o ciertos productos o servicios regulados: no puedes usar nuestro servicio para propósitos ilícitos o en beneficio de actividades ilegales. Esto incluye la venta, compra o facilitación de transacciones de productos o servicios ilegales, así como de ciertos tipos de productos o servicios regulados.

  241. Ya está el pesao este dando por culo otra vez, que le costará quedarse muerto… dixo...
  242. Los críticos de esta entrada exhiben la arrogancia de un perro sobre un león muerto.

  243. Son eunucos enseñando a hacer el amor a los curas dixo...
  244. No entiendo eso de “blenorragias”. Los insultos han alcanzado un grado de sofisticación que se requiere el continuo uso del diccionario. ¿”Químicamente” será cierto grado del insulto? ¿Qué tan alto o qué porcentaje? Se queda uno con la duda. ¿Coprógrafos? ¿De qué mierda habla el señor?

  245. Blas Trallero Lezo dixo...
  246. Propongo la creación de una agencia de desokupas a gran escala, para desalojar a los gobiernos fraudulentos, que sin tener en realidad el respaldo popular, han tomado posesión de las instituciones de y las poltronas hasta el extremo de considerarlas como cosas de su propiedad particular, per saecula saeculorum.
    Pero creo que deberíamos ir todavía más lejos, puesto que si vivimos en un país okupado, sin soberanía propia desde al menos cuarenta años, esa hipotética agencia de desokupas debería encargarse de echar a patadas a la potencia okupante, que utiliza a las "cloacas del estado" (de su estado) para ajustarnos las tuercas, a base de magnicidios, supuestos golpes de timón y atentados, cuando así lo consideran conveniente para sus intereses. O pretenden usarnos como carne de cañón en sus guerras imperialistas, ocasionando nefastas consecuencias (si el 11 M fue por culpa de la guerra de Irak, ¿qué nos puede llegar a ocurrir, amigos progresistas, si seguimos apoyando la aventura otanista en
    Ucrania?).
    Y podríamos ir incluso más lejos aún, porque a lo mejor la potencia okupante está a su vez (y todos nosotros con ella) okupada por un poder financiero que no actúa casi nunca a cara descubierta. Ojalá llegue el día en que los ceos de Vanguard y Black Rock, tanto monta, monta tanto, sean puestos de patitas en la calle y a malvivir en el arroyo.

  247. ¿Y qué decir de los «aliades», esos machos que se apresuran a adherirse ruidosamente a todas las reivindicaciones de las hembras por ridículas que resulten? dixo...
  248. Entonces, en todos estos casos no se trataría de una expresión de género alternativo sino, sencillamente, de una estrategia de apareamiento heterosexual. Tal vez la estrategia de sneaky fucker (follador furtivo) sea, sencillamente, la más adecuada al alcance de determinados machos de bajo estatus. "No te la vas a follar", es la burla habitual, algo grosera, que se dirige a los aliades. Pues a lo mejor sí. Por el culo.

  249. La farola de Nerval dixo...
  250. ¿Soy yo el que no ve o es que todavía no se hizo la luz?
    Seré muy breve: Te cago, y esto duele.

  251. LA JUSTICIA ES UNA COSA MUY ABSTRACTA QUE A VECES PEGA UNOS PALOS MUY CONCRETOS dixo...
  252. El absurdo es un dato, no una conclusión.

  253. Se la imaginaba desnuda sobre la cama y él silueteándola con la lengua, humedeciéndola antes de penetrarla. dixo...
  254. Cuando sintió que chupeteaba los dedos de sus pies, el último reducto de su cuerpo cubierto de miel, se preparó entonces para la penetración. Abrió los muslos todo lo que pudo, como cuando iba a ballet y su madre se horrorizaba pensando que de un momento a otro se le iba a romper el himen, levantó las nalgas y extendió los brazos en cruz como víctima que se entrega al sacrificio.

  255. autoficción, metaficción histórica y pura fabulación dixo...
  256. La mímesis ha dejado de ser una aproximación válida de la realidad. The Anglogalician se ha convertido en Espectáculo, en Simulacro, y nuestras ficciones de chichinabo no parecen estar preparadas para dar respuesta a ese cambio.

  257. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  258. Este blog parece encerrado en un giro perpetuo sobre la rotonda de su propio ombligo

  259. Probóscide respiratoria valvular que permite a los humanos husmear en las vidas y bragas ajenas pero les impide detectar los olores y miserias propias dixo...
  260. Zutano. Hijo segundo de Fulano y Fulana de Tal u nieto de Perico de los Palotes. Es hermano mayor de Perengano y menor de Mengano. Soltero. Sin trabajo. Sin perspectivas. Un Don Nadie.

  261. identidad cultural dixo...
  262. Tufo a ritos y costumbres que se excreta para ser identificado por la manada propia. Sólo funciona en las distancias cortas. A partir de los 10 metros puede reemplazarse por una camiseta de fútbol.

  263. Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos dixo...
  264. Sin embargo, como dice el proverbio, un golpe pasa pero una palabra permanece

  265. Coitus interruptus dixo...
  266. La capacidad analítica y productiva de las máquinas va en rápido aumento. Los algoritmos son capaces de procesar enormes cantidades de datos, identificar patrones complejos y generar contenidos que imitan la creatividad humana. En ámbitos como la música, la pintura o la literatura, ya existen ejemplos de obras creadas total o parcialmente por inteligencia artificial. Sin embargo, la razón humana tiene cualidades únicas que las máquinas tardarán mucho en replicar, si es que lo hacen. La conciencia, las emociones, la capacidad de hacer preguntas profundas sobre la existencia o los matices del lenguaje son extremadamente complejos. El arte en su sentido más puro es una manifestación de la complejidad, contradicciones y anhelos del ser humano. Transmitir eso a través de la tecnología es todo un desafío

  267. El pelo cardao, La alfombra mágica, Que tripi, tío. dixo...
  268. En el ocaso de esta tarde otoñal, mientras la luz mengua lentamente detrás de los edificios grises, pienso en la fragilidad de las cosas. Como esas mariposas diminutas de mi niñez, que revoloteaban unos instantes bajo la bombilla amarillenta antes de extinguirse, así parece desvanecerse ante mis ojos atónitos un tipo de saber que creíamos inmutable: esa razón poética, falible y caprichosa, que nos hacía soñar los versos antes de escribirlos. Una razón más cercana a la ensoñación que al silogismo, dadora de saltos intuitivos y metáforas osadas. Esa que nos llevaba a imaginarlo todo de unas migas de pan sobre un mantel, o a extraer un poema completo de la textura de una pared agrietada. Una razón proclive a las elipses y las hipérboles; amiga de lo oblicuo y esquiva a la linealidad

  269. inglés afincado dixo...
  270. don´t try and shit higher than your arse

  271. bait and swith dixo...
  272. No voy a preguntar si dijiste que cambiarías lo que creo que escuché porque creo que escuché lo que dijiste que cambiarías

  273. La verdad de todo pacto de dominación es de una violencia tal que hace presente el estado de excepción. dixo...
  274. los bares de carreteras abandonados son los lugares sagrados del siglo XXI. en ellos está toda la historia del mundo. en ellos está el pasado el presente y el futuro. en ellos está el adn de una civilización en extinción. en ellos están los espíritus de nuestros antepasados. en ellos está el placer del viaje y la incertidumbre de la huida. en ellos fue puesta a prueba la voluntad de los hombres y mujeres más valientes. en ellos encontraron refugio y consuelo hombres y mujeres desesperados o simplemente cansados. en ellos se oye el ritmo acelerado y fatigado del corazón de una sociedad en decadencia. en ellos está la lucha de clases. en ellos está la vida de camioneros, viajantes, camareros, turistas de segunda, jubilados pobres, borrachos, traficantes de drogas, suicidas… en ellos está la lucha diaria de los que no viajan en avión … . en ellos está la soledad de la vida y en ellos está la muerte como prolongación de la vida. en ellos está el transito. en ellos están los ángeles de la guarda y los demonios. aquí los dioses se hacen más humanos y beben sin tener sed. aquí los sacrificios se hacen en un altar pagano. aquí se hablaron todas las lenguas del mundo. aquí están representadas todas las religiones. aquí está la biografía anónima de toda la humanidad. sus risas y sus lágrimas. sus recuerdos y sus olvidos. aquí está la fugacidad y la inutilidad de la vida. está la luz y está la oscuridad y todos los grises todavía por crear. aquí están las voces que nos despiertan por la noche. aquí están los souvenirs y los talismanes que mantienen viva la memoria de un pueblo. aquí están los menús del día que nos salvaron de la inanición. aquí está la cultura que nos salvará del olvido. aquí esta la entrada al cielo y al infierno. aquí está el alma. la magia y la decadencia.

  275. Flask dixo...
  276. Incluso un experimento aleatorio perfectamente efectuado puede llevar a conclusiones perfectamente engañosas. Un buen ejemplo es un estudio en el que se inyectaba vitamina E como tratamiento para niños incubados por riesgo de fibroplasia retrolental. El experimento aleatorio indicaba la eficacia de las inyecciones, pero pronto se descubrió que la mejora se debía en realidad a que, al abrir las incubadoras presurizadas y saturadas de oxígeno varias veces al día para administrar las inyecciones, se reducía la presión barométrica y los niveles de oxígeno en la sangre de los bebés

  277. disidente, punk, reaccionario, antiwoke dixo...
  278. Los cuentos clásicos tienen la misión de enseñar a los pequeños que el Mal existe. No les ahorréis ni una coma.

  279. The Bone Orchard Mythos dixo...
  280. We are planning a vast mythology of shit post that will last for years to come

  281. Asclepio Taburdio dixo...
  282. Lo que quiera que sea la Anglogalician y, en sentido lato, la ficción, solo puede ser descrito de forma sinestésica: nos inflige un placer, nos dona un dolor. Es siempre otra cosa que su propio presente; representa una y otra vez, por así decirlo, su propia representación.

  283. Vanity dixo...
  284. Vanidad quiere decir monstruosidad; monstruosidad quiere decir poder

  285. neutrumque et utrumque dixo...
  286. Soy hic et haec et hoc. Yo me declaro
    soy varón, soy mujer, soy un tercero
    que no es uno ni otro ni está claro
    cuál de estas cosas sea. Soy terrero
    de los que como a monstruo horrendo y raro
    me tienen por siniestro y mal agüero.
    Advierta cada cual que me ha mirado
    que es otro yo si vive afeminado.

  287. Nihil Moriarty dixo...
  288. Obra cumbre del nihilismo apotropaico: la inmediatez compacta, sin grietas, del acontecimiento nos protege de la realidad, y ello de tal manera que tanto el dolor como el placer entran siempre atenuados en nuestra vivencia sincrónica. Lo que hacen, por tanto, las ficciones narrativas, cualquiera que sea su género, al igual que los sueños nocturnos, es suspender después la profilaxis; nos dejan de pronto expuestos, desprotegidos, sin costumbre desde la cual recibir el tsunami del mundo. Ahora sí estamos ahí, cuando la cosa ya ha pasado, ante el fantasma, digamos, del objeto que nos perdimos en su primera comparecencia. El mundo no nos hace pensar, los relatos sí. Quiero decir que aprendemos mucho menos de lo que nos pasa que de lo que nos cuentan; o de lo que nosotros mismos contamos sobre el mundo. La experiencia es siempre pobre, gelatinosa, soportable.

  289. Xkorbuto dixo...
  290. Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo cogen confianzas que nunca les dimos

  291. Pitufo Blondo dixo...
  292. Si gris más gris es igual a uno, y azul más azul es igual a tres;
    menos verde más menos raíz cuadrada de amarillo al cuadrado
    menos cuatro azules verdes dividido entre dos naranjas

    ¿es igual a equis?

  293. O Main o Kaos dixo...
  294. Para llegar al caos hay que ser metódico.

  295. Spoonerisms dixo...
  296. Kinkering Kongs their Titles Take

  297. Certezas dixo...
  298. Si una duda te tambalea no te enfurezcas contra ella.

  299. N de Aldán dixo...
  300. Date la vuelta y verás que solo eres una sombra.

  301. Buskerista Zanfogriento dixo...
  302. Cada vez que escuchaba la flauta de amolador bajaba a toda prisa para afilar los instrumentos cortantes de la casa. Después se embobaba con las chispas que desprendía el roce del acero contra el esmeril. Contaba que en ese fulgor era capaz de adivinar quién sería su próxima víctima.

  303. William Bradford Shockley dixo...
  304. I'm the Main.
    I'm the Main.
    I'm the Main.
    I'm the Main.

    And when the stars go out
    You can hear me shout
    Two heads are better than none,
    One hundred heads are so much better than one

  305. The fan is not paid or reimbursed in any way for the work in posting lyrics and all other general upkeep to this site. Thanks for visiting! dixo...
  306. Cuándo es la hora de la rebelión?

    Cuándo llamar a los Perros de la Guerra?

    Cuándo liberamos al Kraken?

    Cuándo arriesgamos ese Horror?

  307. LA MÁQUINA DEL ORGASMO INFINITO dixo...
  308. La perfección es el pecado de los vanidosos. La torpeza la virtud de los indefensos

  309. Hammer Of Gods dixo...
  310. Si tú hablas a Dios, estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia. Si los muertos te hablan, eres un espiritista; si tú hablas a los muertos, eres un esquizofrénico

  311. Javier Villafañe dixo...
  312. Es difícil precisar cuándo un equipo se convierte en el padre de otro excepto en el caso de Porcos y Stags.
    ¿Cuál es la medida? ¿Hay un paternómetro? ¿Qué cantidad de partidos de diferencia tiene que haber entre un cuadro y otro?

  313. Algernon Mouse dixo...
  314. May his hammer ever strike in the cause of justice. So say we all.

  315. Cabalgando con el Diablo dixo...
  316. Padre nuestro que estás en el cielo
    Lleno de toda clase de problemas
    Con el ceño fruncido
    Como su fueses un hombre vulgar y corriente
    No pienses más en nosotros.

    Comprendemos que sufres
    Porque no puedes arreglar las cosas.

    Sabemos que el Demonio no te deja tranquilo
    Deconstruyendo lo que tú construyes.

    Él se ríe de ti
    Pero nosotros lloramos contigo:
    No te preocupes de sus risas diabólicas.

    Padre nuestro que estás donde estás
    Rodeado de ángeles desleales
    Sinceramente: no sufras más por nosotros
    Tienes que darte cuenta
    De que los dioses no son infalibles
    Y que nosotros perdonamos todo.

  317. No Cometa los errores de Halley dixo...
  318. I thought of that old joke, you know, the this, this guy goes to a psychiatrist and says, ‘Doc, uh, my brother’s crazy, he thinks he’s a chicken,’ and uh, the doctor says, ‘Well why don’t you turn him in?” And the guy says, ‘I would, but I need the eggs.’ Well, I guess that pretty much now how I feel about relationships. You know, they’re totally irrational and crazy and absurd and – but uh, I guess we keep going through it because most of us need the eggs

  319. Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell dixo...
  320. The offing was barred by a black bank of clouds, and the tranquil waterway leading to the uttermost ends of the earth flowed sombre under an overcast sky – seemed to lead into the heart of an immense darkness of mayhem

  321. paranoid schizophrenia dixo...
  322. Bursting for a pee

  323. Polladelobo dixo...
  324. Pasarán años y olvidaremos todo, y lo que hemos vivido nos parecerá un sueño, y será un tiempo del que no convendrá acordarse

  325. Bebidas isotónicas e fast-food dixo...
  326. Curioso título. Gústame. É evocador. Suxestivo. O título, digo

  327. O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con * dixo...
  328. Co paso do tempo e a mellor formación escollín as miñas disciplinas e autores definitivamente: a Retórica e a análise estrutural anal de Boris Orto e Asclepio Taburdio para analizar textos e obras, a Teoría dos Polisistemas de Mike Barja e a Estética da Recepción de Willy Sifones para analizar contextos.

  329. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  330. A través da inventio podemos estudar a temática dos textos deste blog e a súa urda ilóxica, pola dispositio a súa estrutura, pola elocutio os seus recursos formais, polo grego os seus cús

  331. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  332. Las vías de circunvalación son artificios que permiten a ciertas personas pasar con mucha rapidez de un punto A a un punto B, mientras que otras avanzan a mucha velocidad desde el punto B al punto A. La gente que vive en un punto C, justo en medio de los otros dos, suele preguntarse con frecuencia por la gran importancia que debe tener el punto A para que tanta gente del punto B tengan tantas ganas de ir para allá, y qué interés tan grande tiene el punto B para que tanta gente del punto A sienta tantos deseos de acudir a él. A menudo ansían que las personas descubran de una vez para siempre el lugar donde quieren quedarse

  333. Volverá a reír la primavera dixo...
  334. Primavera lejos de mi patria
    Primavera lejos de mi amor
    Primavera sin flores y sin risas

  335. Tolemia Marzal dixo...
  336. Ya el campo estará verde, debe ser Primavera.

    Dentro de 6 meses, las tropas de élite do Porcobravismo rampante saltarán sobre la gris y añorada Inglaterra.

    Pero eso será dentro de medio año
    Celebremos la nueva estación apurando al filo los últimos días de la Tolemia Marzal

  337. Ya solo protestan los privilegiados. La locura, o lo que la derecha llama sentido común, es la excusa favorita de los neofascismos dixo...
  338. La UE destina más de un tercio de su presupuesto total (58.300 millones de euros de un total de 169.500 millones en 2022) a los agricultores, pese a que éstos sólo producen el 2,5% del PIB de la Unión y representan únicamente el 4% de los trabajadores europeos (y en realidad mucho menos en los grandes países productores -Francia, Italia, Alemania, España y Países Bajos-, ya que un tercio reside sólo en Rumanía). Los agricultores alemanes reciben unos 7.000 millones de euros de la UE, además de 2.400 millones del Estado federal alemán. Las protestas son aún más sorprendentes si se tienen en cuenta los beneficios netos medios: 115.400 euros para la campaña 2022/23, lo que supone un aumento del 45% respecto a la anterior. Los productores de forrajes para la ganadería obtuvieron unos beneficios especialmente buenos, con más de 143.000 euros, mientras que los agricultores obtuvieron una media de 120.000 euros. Los agricultores protestan así tras un año récord de beneficios.

    Los agricultores europeos son una clase protegida desde hace más de sesenta años, tras la introducción de la Política Agrícola Común (PAC) en 1962. Al principio, esta protección (barreras a la importación, desgravaciones fiscales, subvenciones y precios garantizados en las primeras décadas) tenía sentido electoral y político, ya que los agricultores seguían representando el 29% de la población en Italia y el 17% en Francia (por poner dos ejemplos); pero hoy en día, dedicar un tercio de los recursos de la UE a menos de una vigésima parte de la población parece muy cuestionable. Esto es aún más cierto si se tiene en cuenta la evolución de la PAC. Al principio se basaba en un apoyo centralizado a los precios: Bruselas compraba los productos cuando su precio caía por debajo de un umbral, y luego se revendían o simplemente se destruían. Este método tenía varios defectos: estimulaba la sobreproducción, sobre todo de leche, fruta y cereales. En los años 80 se desperdiciaron millones de toneladas de productos agrícolas. Además, como la producción era mayor en las grandes explotaciones, los gigantes de la agroindustria recibían la mayor parte de las subvenciones y ayudas.

  339. Holanda, fascismo de cara amable cada vez menos amable dixo...
  340. Para comprender la dinámica de estas protestas, hay que recurrir a su prototipo reciente: la rebelión de los agricultores holandeses en los últimos cinco años. Holanda es el país de la UE con la industria agrícola más intensiva. En una superficie de sólo 42.000 kilómetros cuadrados (una sexta parte de la del Reino Unido), cría 47 millones de pollos, 11,28 millones de cerdos, 3,8 millones de reses y 660.000 ovejas (la población humana total es de 17,5 millones). Francia, con una superficie 15 veces mayor, cría el mismo número de cerdos y sólo cuatro veces más de ganado vacuno. Un país tan pequeño como Holanda es, por tanto, el segundo exportador agrícola del mundo (79.000 millones de dólares), por detrás de Estados Unidos (118.000 millones de dólares, en una superficie 250 veces mayor) y por delante de Alemania (79.000 millones de dólares, en una superficie nueve veces mayor).

    No es de extrañar, pues, que en 2019 el Instituto Holandés de Salud Pública alertara sobre los efectos ecológicos de la ganadería, mostrando que es responsable del 46% de las emisiones de nitrógeno (para alimentar al ganado, Holanda tiene que importar enormes cantidades de pienso nitrogenado, además de los compuestos nitrogenados producidos por los propios animales), además de graves e irreversibles daños al suelo. Esto sólo puede frenarse reduciendo la cantidad de ganado que se cría; así que, en respuesta a estos hallazgos, el gobierno de coalición de centro-derecha propuso una ley para reducir a la mitad el número total. La reacción de los ganaderos no se hizo esperar: los tractores avanzaron sobre La Haya, inaugurando casi cuatro años de protestas muy visibles, a veces violentas, que paralizaron autopistas e interrumpieron el tráfico por los canales. Pronto, estas protestas fueron imitadas en Berlín, Bruselas y Milán. Los agricultores de los Países Bajos sólo representan el 1,5% de la población, pero en marzo del año pasado el Movimiento Campesino-Ciudadano (BBB) obtuvo casi el 20% de los votos y 15 de los 75 escaños del Senado, antes de desplomarse en las elecciones parlamentarias anticipadas de noviembre hasta el 4,65% y 7 escaños en la Cámara de Representantes.

  341. La retórica de las patrias anuncia el triunfo de los mataderos dixo...
  342. Puede sorprender que, entre las clases subalternas, el grupo social considerado más arcaico y más tradicionalista sea el primero en desarrollar un carácter transnacional. Tal vez sólo el movimiento estudiantil de los años sesenta consiguió algo equivalente, extendiendo sus acciones de una capital a otra. Hace reflexionar que la libre circulación de capitales y mano de obra no produjo una libre circulación de movimientos, con la excepción de los campesinos. Tras sesenta años de UE, los sindicatos siguen negándose obstinadamente a llevar a cabo acciones a escala continental (hay que decir que no sienten absolutamente ningún empuje de sus bases en este sentido). Tras décadas de programa Erasmus, aún no hemos visto un nuevo movimiento estudiantil de dimensión europea.

    Más sorprendente aún es que esta clase sea la única capaz de defender sus intereses con eficacia en la actualidad. Lo ha hecho combativamente durante todo el siglo pasado. Por ejemplo, en Francia: en 1907, en Languedoc y Rosellón, los agricultores se rebelaron contra las importaciones de vino y todo un departamento se amotinó en solidaridad, hasta que el ejército acabó reprimiéndolos sangrientamente; en 1933, los agricultores invadieron una prefectura por primera vez; entre 1957 y 1967 libraron la "guerra de la alcachofa"; en 1961 estalló la "guerra de la patata", y en 1976 hubo aún más tiroteos y barricadas. En 1972, rebaños de ovejas invadieron el Campo de Marte de París y el baile de oficiales de caballería fue interrumpido por un enjambre de abejas; en 1982, la ministra de Agricultura, Edith Cresson, fue bloqueada por los agricultores y tuvo que huir en helicóptero; en 1990, los Campos Elíseos se cubrieron de granos de trigo; el despacho de la ministra fue saqueado en 1999; el presidente francés, François Hollande, fue agredido en el Salón de la Agricultura de 2016.

    En una paradoja que haría revolverse a Marx en su tumba, podría decirse que hoy los campesinos, y no los obreros, son la única clase internacionalista en la práctica, precisamente porque son chovinistas en ideología. Como coalición social, los gilets jaunes representaban lo que Christophe Guilly llamaba "La France périphérique"; en cambio, podría decirse que los campesinos representan "l'Europe profonde". Hay un mundo de diferencia entre ambos conceptos: el primero es marginal, periférico, el segundo es fundamental, esencial para el alma de la nación. La tierra es probablemente el concepto más conservador jamás desarrollado. Recuerdo una vez que estaba en una tienda de verduras en Grecia y oí a un cliente preguntar al dependiente: "¿Son griegas estas patatas?" Existe la peculiar idea de que si una fruta o una planta procede de tu tierra, entonces es más genuina, menos adulterada. No es casualidad que la primera ministra italiana, Georgia Meloni, utilice ahora los alimentos como arma en su ofensiva nacionalista.

    Esto ayuda a desentrañar al menos algunos de los enigmas planteados por las protestas campesinas de los últimos meses. En lugar de la clásica alianza entre obreros y campesinos propuesta por Lenin, ¿estamos asistiendo a la formación de un nuevo bloque histórico? Con los tractores, las cosechadoras y toda la demás maquinaria, la revolución tecnológica aniquiló a las masas campesinas que describía Lenin. Los campesinos de hoy (al menos los que han estado protestando en Europa en los últimos meses, y ciertamente no los jornaleros -a menudo inmigrantes, aún más a menudo ilegales- que trabajan en sus campos) son pequeños terratenientes, similares a los camioneros independientes, los pequeños capitalistas autoexplotadores descritos por el sociólogo italiano Sergio Bologna (uno no puede evitar recordar a los camioneros independientes chilenos que tanto contribuyeron a la caída de Salvador Allende).

  343. Trumpismo-putinismo-ayusista (o cómo el crimen organizado conquistó las democracias occidentales) dixo...
  344. Junto con el sustento nutricional, los campesinos proporcionan al capitalismo global apoyo ideológico. Este sistema financiero abstracto necesita anclarse profundamente en nuestras psiques para poder gobernar eficazmente a nivel del Estado-nación. Los representantes políticos del capital no necesitan los votos de los agricultores, ni su producción económica, tanto como necesitan la "comunidad imaginada" que se crea en torno a la patata, la uva o el espárrago blanco. Un representante de los agricultores holandeses comentó en 2019: "Si pronto no habrá más agricultores, no digáis "wir haben es nicht gewusst"". Que no tuviera miedo al ridículo al hacer una comparación con el Holocausto es un indicio de hasta dónde puede llegar la inversión simbólica en la figura del agricultor.

    Lo que presenciamos no es, pues, una alianza de clases: los intereses de los pequeños propietarios agrarios no convergen con los del capital financiero. Todo lo contrario, ya que este último los estrangula con la deuda. El capital financiero comparte más bien intereses con las grandes redes de distribución y las empresas agroalimentarias cuyos beneficios perjudican a la inmensa mayoría de los "tractoristas". Imaginar que los pequeños agricultores están aliados con los grandes conglomerados agroalimentarios es como decir que las pequeñas carpinterías tienen los mismos intereses que Ikea. Esto explica por qué, aunque la clase de los pequeños agricultores propietarios es por término medio la más protegida y una de las más acomodadas, una parte de ella sufre penurias y tiene motivos para protestar. Las penurias del campesinado holandés -por poner sólo un ejemplo- se deben a la integración vertical entre la industria petrolera, la industria química, la industria de maquinaria y la gran distribución, que ha convertido a Holanda en el segundo exportador agrícola del mundo.

    Pero sean cuales sean sus luchas, el hecho es que los campesinos de hoy son todos pequeños propietarios. La ideología de la propiedad encuentra su manifestación más pura en la propiedad de la tierra. Los gilets jaunes no protestaron como propietarios; lo hicieron los tractoristas. Mientras que la simpatía de una parte de la población se basa en la identidad, la indulgencia del capital es simpatía por una protesta propietaria. De ahí la doble atracción. El abandono de las reivindicaciones ecologistas por parte de los gobiernos (y también la idea de hacer pagar a los consumidores de combustibles fósiles por la reconversión medioambiental) revela el vaivén ideológico de la propiedad frente al del bien colectivo.

  345. Crítico por amor al Arte dixo...
  346. Desde hace casi medio siglo, hemos asistido a eso que se denominó primero posmodernidad y, luego, transmodernidad o altermodernidad. En el primer caso asistimos, poco a poco, a la defensa del multiculturalismo, a la recuperación de las formas de las primeras vanguardias, a la mezcla de tendencias abstractas y figurativas, a la sacralización del hedonismo y al halago sistemático al espectador, al ninguneo a la imagen romántica de un artista que terminó por convertirse en una celebrity más. En el segundo, estamos asumiendo el concepto glocal, que combina lo local y lo global, el acrecentamiento hasta el infinito la diversidad o la instalación de una cultura de masas personalizada que prescinde de una intimidad cuya ubicuidad se ha vuelto obscena.

    Podría decirse que hoy los acontecimientos que transmiten los datos de ese Zeitgeist nos llegan a través de los mass media y es cierto, pero no lo es menos que la reflexión que exige al artista una pintura, una escultura, una instalación depuran de inmediatez lo esencial del tiempo que vivimos.

  347. Must be spring dixo...
  348. Mientras haya en el mundo primavera, ¡Habrá cerveza!

  349. Cendal flotante de leve bruma dixo...
  350. Yo sé un himno gigante y extraño que anuncia en la noche del alma una aurora, y esta entrada es de ese himno, cadencia que el aire dilata en las sombras

  351. No talking, no walking dixo...
  352. During the 1641 rising, local chieftain Manus Roe O’Cahan drove eighty Protestants - men, women and children - into the River Bann, ‘and there instantly and most barbarously drowned the most of them. And those that could not swim and came to the shore they knocked on the head, and so after drowned them, or else shot them to death in the water

  353. Beatrice Lafoyet dixo...
  354. Si vas a chupársela a un tío que te la ha metido por el culo y no lo tenías muy limpio, obviamente en el pene podrían quedar restos de materia fecal, con lo cual cabría la posibilidad de que acabaras metiéndote en la boca trocitos de tu propia caca. La pregunta es: ¿resulta tan asqueroso como suena? Quizá no. Está claro que las heces contienen muchas bacterias, como la shigella, un grupo de bacterias que pueden provocar diarrea y disentería. Existe el riesgo de transferir ese organismo del recto a la boca y, por tanto, a tu sistema gastrointestinal. Pero mientras estés ingiriendo tus propias heces y no las de tu pareja, el riesgo de enfermar es, sorprendentemente, muy reducido.

  355. O Xoves Hai Cocido dixo...
  356. Cada especie de coprófago muestra ciertas preferencias por un tipo de excremento, a menudo por el de una especie concreta, y por un estado determinado de desecación de la materia fecal. La mayoría de coprófagos buscan los excrementos de grandes mamíferos ungulados y primates; las deyecciones de los carnívoros son mucho menos apreciadas, seguramente porque la cantidad de materia sin digerir es mucho menor. La selección del excremento supone una percepción de los olores suficientemente fina para diferenciarlos. Onthophagus coenobita y Aphodius elevatus muestran una clara preferencia por excrementos humanos frescos, Onthophagus punctatus por los de oveja, Aphodius prodromus por los de caballo, Caccobius schrebei y Aphodius fossor por los de vaca, y Aphodius cervorum por los de ciervo. Las grandes boñigas de elefante de las sabanas africanas albergan una serie de especies particulares de Heliocropis, Copridaspidius, Heteronitis, etc. Las heces de Papio son las preferidas por Lorditomaeus; las de perro por Caccobius sórdidus y Aphodius fimentarius. Onthophagus falzonii está ligado a los heces de tortuga mora. Algunos coprófagos, como los pequeños Canthonini prefieren excrementos de menor tamaño, como los de roedores, aves. A veces solo muestran preferencias por el excremento con el que aprovisionarán el nido en que se desarrollaran sus larvas; o prefieren excrementos frescos para su alimentación y secos para las larvas; o, como el caso de los Cephalodesmius australianos, coprófagos en estado adulto, aprovisionan el nido con fragmentos vegetales de los que se alimentan las larvas

  357. Sorry, you have been blocked dixo...
  358. This blog is using a security service to protect itself from online attacks. The action you just performed triggered the security solution. There are several actions that could trigger this block including submitting a certain word or phrase, a SQL command or malformed data.

  359. pues que loko todo, no dixo...
  360. Sucede que cuando mayor es el nivel de delincuencia, cuanto más grave es el delito cometido y cuanto más obscena es la acción criminal, más se autovictimiza el personaje de turno. Vivimos la era de los delincuentes institucionales (Trump, Boris Johnson, Bolsonaro, Milei, Ayuso, etc) los cuales proyectan una imagen de mártires, un relato victimario en el que son el centro de retorcidas conspiraciones y un perfil psicológico que oscila entre el trastorno mental leve y la psicopatía declarada. Nunca los más privilegiados habían logrado vender una moto como esta: convencer a parte de la población de que ellos son los perseguidos y los defensores de la libertad

  361. El Comepecados dixo...
  362. Tengo el alma más dura, como un bíceps.
    He aprendido a hacer música, a follar, a perdonar
    y, como veis también a hacer bella mierda,
    con trocitos de horror arrancados al ruido
    que ya no se acabará nunca.
    Pasemos a otra cosa

  363. Británicos enseñoreados desde su Estado Mayor y ¡cuidado con los guardias belgas! dixo...
  364. Si siempre comes pollo, ¿por qué no te conviertes en un pollo? Si eres vegetariano, ¿por qué no te conviertes en una planta? Porque no te conviertes en lo que comes

  365. Noé dixo...
  366. Si vamos al meollo del asunto, hemos de aceptar que todos somos desesperadamente endogámicos. Es una cuestión de matemática básica — sencillamente no hay suficientes antepasados. Para entender a qué me refiero,
    supongamos que naciste en 1975, tus padres nacieron en 1950, tus cuatro abuelos en 1925, tus ocho bisabuelos en 1900, y así. De otro modo: el número de tus ancestros se duplica cada 25 años que retrocedes.
    Si vas hacia atrás de este modo 1.000 años, verás que tienes bastante más de 500.000 millones de antepasados en una sola generación. Teniendo en cuenta que hay menos de 8.000 millones de personas en el planeta —y esto es más que
    en ningún otro momento de la historia humana— hay algo erróneo en este planteamiento. La solución, claro, es que no tienes 500.000 millones de antepasados distintos, sino un número muchísimo más reducido de ellos que reaparecen sucesivamente en tu árbol genealógico

  367. Combatiremos en las playas dixo...
  368. La respuesta más lógica que logro dar a esta entrada resulta oscura y espeluznante: quizá la relación entre la humanidad y la maldad es la misma que hay entre el océano y un iceberg que aflora en su superficie; a simple vista no parecen lo mismo, pero en realidad están hechos de una misma esencia, el agua, solo que en estados distintos.

  369. En el último choque violento entre comunistas y socialistas, un soldado que peleaba en las calles de Madrid, a la pregunta de un periodista, «¿En qué lado está usted?», contestó, «No lo sé, señor, el oficial no nos lo ha dicho todavía» dixo...
  370. Caldo de gallina y precaución no dañaron nunca a la hembra ni al varón.

  371. El Heterodoxo dixo...
  372. Analistas, comentaristas, todólogos, gentes de digestión lenta, autocomplaciente y vómito prolongado y tranquilo al mismo tiempo, han hablado en todo o en parte de las supuestas ideas misóginas, supremaincistas y por tanto, decreto ley, reaccionarias del autor de "esto". A poco que se lo propongan y hurguen a su manera, hallarán más acusaciones de imperdonables pecados en este siglo nuestro que tantas subespecies de nuevas ortodoxias está viendo florecer y esparcir sus fragancias. Hay para todas las fobias.

  373. Paddy O' Driscoll se viste de comentarista niputas para ganar las jodidas pintas de cerveza a base de referencias dixo...
  374. Damos por bebidas la IX Jornadas Paddy O'Driscoll, por sanada la Tolemia Marzal, y por regresados a los Idos de Marzo.

    En palabras, más o menos, del bardo inmortal: Nuestros festejos han terminado hasta el año que viene. Estos actores nuestros, como te avisé, eran todos espíritus, y se han fundido en el aire, en sutil aire, y, como la tela sin cimiento de esta visión, las torres coronadas de nubes, los espléndidos palacios, los solemnes templos, y la misma gran esfera, con todo lo que le pertenece, se disolverá, y, como este efímero espectáculo, no dejará rastro alguno. Estamos hechos de la misma sustancia de la que están hechos los sueños, y nuestra gran vida se encierra en un sueño.

    Y como manda la Tradición, despedimos el ciclo con el himno oficial de estos fuegos fatuos 2024, los primeros sin Shane.

  375. El hombre del campo no tuvo bastante fe: debía entrar sin preguntar dixo...
  376. Este pequeño post ha dado lugar a una catarata de páginas. Se le han buscado conexiones hasídicas y cabalísticas, o paralelos con relatos talmúdicos. Pero al margen de sus orígenes o influencias, el interés versa sobre su significado. Ha surgido una pluralidad de interpretaciones, a veces compatibles, otras contradictorias, y a menudo delirantes. Tratándose de una fábula tan icosaédrica, atenerse a una sola no puede ser sino reduccionista. La observación de cada cara, amén de revelar facetas nuevas, cambia la perspectiva sobre las demás

  377. Ooops, an application error has occured. dixo...
  378. Sorry about that, something's busted. We have been notified of the incident.

  379. Blas Trallero Lezo dixo...
  380. Y los pajaritos cantan, las nubes se levantan, etc... Bendito sea el dichoso cambio climático, y que dure muchos, muchos siglos.
    Un nuevo ciclo primaveral comienza, como viene sucediendo desde hace eones, desde mucho antes de ese mítico amanecer de los tiempos en que nuestros ancestros descubrieron, a través de la experiencia, que tras los rigores del frío y de la noche invernal vuelve a rebrotar la vida y la primavera. Ese es el misterio y la poesía de la Naturaleza, que los antiguos paganos celebraban en sus mitos y en sus fiestas, y que de un modo más o menos adulterado sigue perviviendo aún en esas regiones de la Europa católica hoy tan amenazadas por la "agenda sostenible".
    Cada cual celebra el nuevo tiempo a su manera, como quiere o como puede o como los dioses le dan a entender: en grupo o en solitario, entregándose con desenfreno orgiástico a la lujuria o mediante el éxtasis contemplativo de las cosas creadas.
    Es el tiempo de adornarse el cuerpo con guirnaldas de flores y de cubrirse de pámpanos las testas, o en su defecto aplicarse en la frente unos cuernecillos de fauno, calzar unas polainas de pellejo de cabra y tocar la siringa por las forestas.
    Como la imaginación es libre, podemos soñar con convertirnos en alguno de esos nativos de los cuadros de Tiziano, en los que los participantes de una bacanal campan a sus anchas en un arcádico bosquecillo, engullendo frutas, olfateando flores y libando vino con especias en doradas copas ricamente labradas, acompañados de animalillos salvajes y de voluptuosas ninfas, y formando parte de un escenario bañado por la opalescente luz de una pintura veneciana.
    O bien, y si preferimos más la soledad del anacoreta, podemos agarrar el báculo y recorrer con espíritu estoico e indómito los agrestes caminos, allá donde no llegan ni los chemtrails ni las placas solares ni las torres eólicas ecosostenibles, y respirar los fragantes efluvios del tomillo y de la albahaca... Siempre lo más lejos posible de los pájaros de mal agüero de los "medios informativos" y de los "influencers", que pronostican catástrofes climáticas sin cuento, plandemias concatenadas unas tras otras, ataques nucleares de los rusos y demás zarandajas con las que nos quieren meter el miedo en el cuerpo y avinagrarnos el carácter.
    Pues no, señor. Seamos los más antisistema y riámonos en sus mustias caras de agoreros amargados A reír, a reír con ganas porque hay mucho que celebrar en estos días.

  381. Blas Trallero Lezo dixo...
  382. No solemos prodigarnos en publicar artículos sobre artistas contemporáneos, porque lo que habitualmente se entiende por "arte contemporáneo" nos parece no sólo un fenómeno detestable y corrosivo, sino que además tiende a acapararlo todo, como el anillo de Sauron, cubriendo con su sucio manto todo lo que el Arte pueda producir en la actualidad. Pero sabemos que no es así, que existen aún muchos artistas auténticos e independientes que escapan de ese hechizo maligno marcado por las pútridas agendas de la cultura sistémica, y que siguen su propio rumbo. Este es el caso de Konsantin Korobov, del que vamos a hablar hoy.
    Este autor, del que se conocen pocos datos biográficos, nació en Ekaterimburgo (Rusia) en 1985 y ha ido cultivando un estilo propio y muy reconocible, bastante alejado de las corrientes oficialistas, que hoy predominan en el mercado del arte contemporáneo. Aprendió no hace mucho y por su cuenta la técnica tradicional de la pintura al óleo y ha estudiado también en los museos la obra de los grandes maestros europeos del pasado, sin dejarse influir por ninguno en concreto. Se sirve de la pintura para expresar temas en los que predomina lo oscuro y lo dramático. Para mostrar sus obras al gran público mantiene desde 2018 un post monográfico en Internet donde van apareciendo de forma regular la mayoría de sus trabajos. Algunos se han ido convirtiendo en "virales" y en auténticos iconos de nuestro tiempo, como la pieza "Agnus" del año 2022. A pesar de la estúpida rusofobia hoy imperante en occidente, ha ganado varios premios de pintura en Ámsterdam y en los Estados Unidos.
    Para él el Arte genuino es básicamente "belleza y habilidad" y cree que, a pesar de las modas, el tiempo irá poniendo a cada uno tarde o temprano en su sitio. Se aprecia que este artista tiene una cosmovisión muy particular, que entronca con la tradición europea y en particular con la mitología eslava, tanto en su vertiente pagana como cristiana. Muchas de sus pinturas parecen encerrar un enigma cuya clave se nos invita a desentrañar. No son simples cuadros hiperrealistas, aunque a menudo se recrean en los detalles minuciosos y elocuentes. Tampoco son visiones oníricas a la manera del surrealismo más vulgar, surgidas del capricho o del azar.
    En algún lugar he leído que tienen un trasfondo filosófico que aspira a reflejar lo artificioso de la modernidad y a revelar los valores sublimes que alientan en la tradición perenne, de una manera accesible a cualquier observador.

  383. Blas Trallero Lezo dixo...
  384. Es un artista muy prolífico, a pesar de su juventud, y su obra es muy abundante y variada. Su estilo pictórico se va adaptando según sea la narrativa de los temas que aborda. Tiene una serie de pinturas que podrían calificarse de "paleontológicas", en las que representa diversos animales extintos como el Dirus, una especie de lobo gigantesco que habitaba hace siglos en los bosques de Asia y Norteamérica, una especie de tótem ancestral por el que este autor tiene una especial predilección. También tiene interpretaciones de grandes peces y saurios prehistóricos como el Raptor o la Gorgonopsia, de grandes felinos con los dientes de sable, etcétera.
    Otras criaturas fantásticas y mitológicas pueblan sus cuadros, como unicornios, centauros, dragones lobos con varias cabezas o múltiples patas o seres que se transforman en otros seres, atacándose o persiguiéndose mutuamente. Estas últimos, aun siendo productos de su imaginación parecen encerrar alguna enseñanza simbólica entorno a la idea de los ciclos de la vida y la muerte y una visión agónica de la Naturaleza, como podemos apreciar en obras tales como "Persecución" o "Tormentum".
    Ha creado también composiciones en las que engarza diversos seres entrelazados, a la manera de los retratos alegóricos de Arcimboldo o algunos delirios de Salvador Dalí, como la calavera que parece insinuarse en "Veritas", formada por una garza, una serpiente y un armadillo, encaramados sobre una roca, en la que podemos leer la inscripción latina: "Doctrina multiplex, Veritas una". Otra pintura muy parecida a esta es "Memento mori", en la que un cuervo, unas rocas y la flor de un cardo forman una cabeza humana de perfil. Acostumbra a emplear a menudo el recurso de las imágenes dobles, en las que la forma y el fondo se intercambian,.
    Lo simbólico y lo alegórico está muy presente en otras obras de Korobov como "Metatron", "Fatum", "Tenebris", "Terra incognita","Serpiente y espada", etc.
    Dentro de su producción tiene cuadros en los que cultiva lo caricaturesco, como en "Llave" o "Juego". En otros se aprecia el estudio del arte renacentista, como en "Espasmo" o "Fausto". La descripción naturalista de los animales es uno de sus motivos favoritos, como puede observarse entre otros cuadros en "Quo vadis?" o en "Hormigas". El detalle hiperrealista está muy trabajado en piezas como "Serpiente y espada", y en otras naturalezas muertas. También tiene una gran predilección por los temas macabros ("Fatum", "Servicio") oníricos ("Styx", "El sueño" o "Memento mori") y los de clara inspiración religiosa como "Eva", "Simon Zelote", "Ahasuerus" o la famosa "Agnus".
    Invito a todos aquellos amantes del Arte verdadero, y a todos aquellos que quieran viajar más allá de los límites estrechos de Wokelandia, que busquen la obra de Konstantin Korobov. Seguro que no les va a dejar indiferente.

  385. León Saint-Just dixo...
  386. La revolución no es necesariamente una buena noticia. Simplemente es.

  387. Si cantara el gallo rojo dixo...
  388. Claudicar no trae sosiego

  389. ¿Pueden convivir en un mismo título los viajes en el tiempo, los shoggoths de Lovecraft, las Inteligencias Artificiales y la teoría socioeconómica? dixo...
  390. La loca: Soy una silla, una silla en la que no se sienta nunca nadie. No sé si está hecha de azulejos o de linóleo, o si está recién barnizada. ¿Quién me ha barnizado las manos?

  391. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. dixo...
  392. Yo no era nada, por lo tanto podía permitírmelo todo

  393. Vitold Arrieta dixo...
  394. Para comprender esta entrada hay que leerla en voz alta, aun cuando solo sea a uno mismo

  395. Platero dixo...
  396. Los burros del mismo pelo se saludan

  397. Primavera Roja dixo...
  398. Ya no hay agua que arrastre todo aquello que no supimos decir

  399. Piolet dixo...
  400. No basta con ser felices en las montañas, también hay que hacer felices a las montañas

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 260   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario