header-photo

Imprecaciones Desde La Ergástula. El Noveno Advenimiento de Asclepio B. Taburdio

En el nombre del Main, el Clamante, el Inmisericorde.

Orate lector, aguda el olfato y no creas que mis palabras son hijas del descontento.

Enemigo mortal, apresta el descabello y da forma en tu imaginación al momento en que exhibirás tus trofeos, mis atributos sangrantes: ya los he cortado para ti.

Cardumen, mesnada, hato desaforado, niputas y adoradoras de Istar, que soportáis estoicamente las acometidas del Rodillo y los abusos de su Enorme Aparato Mediático.

Que el Agón sea con todos vosotros. Y los cuervos os señalen.

He percibido la necesidad que acucia, el hambre de fuego, y vengo en son de paz para avivar la llama. La muerte me ha hecho inmortal, la ignominia célebre y el pan de higo paciente y poderoso. Mi lengua no me pertenece, mis intestinos no me pertenecen. Soy la respuesta equivocada que se tiene por buena. No quieres leer lo que quiero no decirte, pero los dos lo hacemos. IMWT.

Imprecación Primera. Contra la vida.
El trato a la servidumbre me ha parecido del todo inaceptable. Ayer a la hora de la cena, sin ir más lejos, una esclava añadió por caridad una cabeza de merluza cocida a mi menú. No pensó que la delataría devolviendo los restos con el plato. Esperé el sonido de la vara durante toda la noche, pero nada alteró la rutina de la Casa. Y tampoco a la mañana siguiente. Con el mendrugo y la leche aguada del desayuno, llegó una nota penosamente redactada que venía a decirme que fuera más cauto. A la sospecha de que no se hubiera castigado en modo alguno a la esclava, se unió la certidumbre de que, en su barbarie, ella aún confiaba en mi buena fe. El desorden moral provocado por la ausencia de castigo es el que produce el delirio de la liberalidad. Sin las premoniciones de la muerte grabadas en la propia carne, no se puede esperar de la mayoría que entiendan lo que implica vivir. Progresivamente, la vida se ha confundido con el yo, se ha vestido con guirnaldas celebratorias y desfila bajo el mimbre del conocimiento para éxtasis de la muchedumbre. Afuera, en las trincheras, los cultos a la muerte están en manos de sicópatas y adoradores de la codicia y el poder, que no celebran la vida pero viven y lo hacen solo para el mal.

Imprecación Segunda. Contra la verdad.
Trasladaron mis restos desde Fouciño do Diaño a la fosa de Goli Otok, donde acaban los que no son llorados. La luna se reflejaba en el cristal de mis ojos muertos cuando el babalao empezó el ritual. Desperté entre aromas de tomillo y trompeta de ángel. Una mano cálida me alzó - ¿era Inle que me exigía penitencia? - me llevó hasta las puertas de la Casa. Unos enmascarados me arrastraron hasta el interior. Pude escuchar entre delirios febriles que alguien me asignaba la celda Valeriano Weyler, en la planta de los esclavos negros. En cuanto recobré el sentido, comprobé que aquella estancia había sido ya presidio. Había cadenas con grilletes ancladas a paredes y suelo, pero era evidente que estaban en desuso. Hacía mucho que no se torturaba a nadie allí. Empecé entonces a comprender el embuste. La propaganda de los grandes titulares. Supe que no me dejarían morir, que no sería tan fácil, y que tampoco querían matarme. Yo les había mentido y ellos me estaban mintiendo. Y así seguiremos. La mentira no es necesariamente falsedad, puede ser todo lo contrario. No es el reverso de la verdad, sino más bien su argamasa. Un hilo mágico que une las cuentas ... Yo, en congruencia con mis principios, siempre miento.

Imprecación Tercera. Contra el derecho.
Los esclavos de la Casa creen que estoy aquí contra mi voluntad. He descubierto que ellos, por el contrario, creen que están al servicio de la Casa por voluntad propia. Pueden elegir en qué labor se adiestran, reciben un estipendio y pueden disfrutar con cierta libertad de los lujos que ofrece la Casa, permitiéndoseles incluso que simulen ser propietarios. Los amos han creado para ellos una cosa que llaman “tiempo libre”, que es un espacio infinito en el que se escenifica una opereta colectiva titulada “La búsqueda de la felicidad”. Todas las noches, los amos ceden el salón Schrödinger de la planta baja para que los esclavos representen la obra. El guión se reescribe cada noche, pero siempre hay desacuerdo sobre la resolución. Todos los espectadores se van a dormir mientras los involucrados en la producción discuten hasta el amanecer. Opina hasta el apuntador. Y nunca cae el telón. Pero existe un consenso tácito sobre la idea de que el virtuosismo que han alcanzado las representaciones compensa esa carencia. Poco a poco todas las palabras que refieran algo conclusivo se han vuelto tabú entre los esclavos. Así se les enseña a los niños: no se cierra, se desabre; no se termina, se reinicia; no se muere (un clásico): la conciencia cambia de plano. Hay una dejación de frustraciones. Un veto a la pena. La pregunta es: con qué derecho. ¿Hay telón, en verdad? Si no hay límite, todo es límite. Por las tardes, los amos se citan en el salón Schrödinger y reescriben para los esclavos a Molina, a Suárez, a Sánchez, que cerraba todos sus escritos a la gallega: quid?

Afuera, el horizonte de Galizalbión es frontera, bruma y sangre.

239 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 239   Máis recente ›   A máis nova»
  1. 12 signos dixo...
  2. Cuando Asclepio resucitó a Hipólito en Trecén (Grecia), Zeus se enfadó muchísimo y mató a Asclepio con un rayo (según otras versiones del mito, fue el propio Hades quien le solicitó a Zeus que acabase con Asclepio para que dejara de seguir robándole súbditos a su reino). Hipólito era hijo de Teseo y de una amazona. Teseo se casó después con Fedra, que odiaba a Hipólito y que incitó a su marido a que le diese muerte, dejando así el campo libre a sus futuros hijos que podrían heredar el reino. Pero Asclepio lo resucitó y Artemisa se lo llevó (a Hipólito) al santuario de Aricia en Italia. Apolo por su parte se irritó por la muerte de su hijo y en venganza mató a los cíclopes que habían fabricado el rayo asesino. Asclepio ascendió a los cielos y se convirtió en la constelación de Serpentario u Ofiuco, y después, gracias a los wokes, en signo zodiacal.

  3. Asclepio Taburdio dixo...
  4. En mayo de 2020, estos cabrones me dieron por muerto.
    Les cito: "Un trágico accidente de tractor en las afueras de Fouciño do Diaño, nos ha arrebatado a Asclepio Taburdio, pope de la intelligentsia y motor intelectual de actual entrada del mainblog"

    Pues aquí estamos.

  5. Raforever dixo...
  6. Ven a verme en sueños.
    En ellos se abre una esperanza.
    Ven con la corriente del azar.
    La rosa está intacta.
    La posibilidad de un reencuentro es todavía.
    Muéstrate al alma mía.
    Ven a verme en sueños.

    Ven a verme en sueños.
    En ellos se abre una esperanza.
    Ven con los símbolos del mar.
    Sé la perla hallada.
    La tregua temporal del ahora y el pasado es cierta.
    Ve con el día que despierta.
    Ven a verme en sueños.

    Ven a verme en sueños.
    En ellos se abre una esperanza.
    Ven con la hermosa visión
    o la sola calma.
    Nuestro es el valioso don de otra realidad más leve.
    Ven donde quiera que nos lleve.
    Ven a verme en sueños.

    Ven a verme en sueños.
    En ellos se abre una esperanza.
    Cruza conmigo el umbral.
    Son claras las aguas.
    Somos la espiral que tiende al centro profundo.
    Ven a verme fuera de este mundo.
    Ven a verme en sueños.

  7. Harresilanda dixo...
  8. Tú esperabas con angustia la ocasión
    cuando ella hablaba y hablaba frente a tí;
    pero en los silencios también tú callabas.

    Un mismo bar frecuentábais los dos;
    se íba con ella la tarde sin sentir,
    y en la despedida lugares comunes,

    y lo guardabas para tí,
    lo guardabas para tí.
    Algo delicado y difícil;
    tan sencillo de decir
    como imposible de expresar.
    Algo delicado y difícil.

    Te hubiera bastado un hilo de voz,
    pero aplazabas con charla banal.
    Palabras más hondas tus labios sellaban.

    Pronto fue tarde y un día quedó
    frío en la taza su eterno café;
    como en tu alma tu sentimiento.

    Y aún la viste alguna vez,
    pero guardaste para tí
    algo delicado y difícil;
    tan sencillo de decir
    como imposible de expresar.
    Algo delicado y difícil.

  9. La ínsula castrista, esa enorme ergástula medieval con sus leyes arbitrarias me impide ejercer un derecho constitucional dixo...
  10. Nosotros, los supervivientes, ¿a quiénes debemos el sobrepeso?
    ¿Quién se murió por mí en la ergástula, quién recibió la bala mía,
    la para mí, en su corazón?

  11. La Isla Árida dixo...
  12. ¿Se puede hacer turismo sexual en Goli Otok?

  13. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  14. La umbría de los parques bajo el cielo de abril.
    Todo lo he visto, de todo me acuerdo.

  15. Pitufo Blondo dixo...
  16. ¿de qué color son los ojos de Ascleplio Taburdio?

  17. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  18. pekakas untok tidak buat anak

  19. Biógrafo aficionado a la wikipedia dixo...
  20. Desde niño fue educado por el centauro Quirón, que también educó a Aquiles. Quirón enseñó a Asclepio todo lo referente a las artes curativas, especialmente lo relativo a plantas medicinales.

    Asclepio alcanzó tal habilidad que podía devolver la vida a los muertos. Zeus, temeroso de que el más allá quedase despoblado o a instancias de Hades, quien se quejó de que Asclepio estaba vaciando el Inframundo, lo mató con un rayo. Asclepio fue llevado a los cielos, convertido en deidad.

    Los miembros de la familia de Asclepio también ejercían funciones médicas, así, su mujer, Epíone, calmaba el dolor, su hija Higea era el símbolo de la prevención, su hija Panacea era el símbolo del tratamiento, su hijo Telesforo era el símbolo de la convalecencia y sus hijos Macaón y Podalirio eran dioses protectores de los cirujanos y los médicos.

  21. Critón, le debemos un gallo a Asclepio dixo...
  22. Él paseó, y cuando dijo que le pesaban las piernas, se tendió boca arriba, pues así se lo había aconsejado el individuo. Y al mismo tiempo el que le había dado el veneno lo examinaba cogiéndole de rato en rato los pies y las piernas, y luego, apretándole con fuerza el pie, le preguntó si lo sentía, y él dijo que no. Y después de esto hizo lo mismo con sus pantorrillas, y ascendiendo de este modo nos dijo que se iba quedando frío y rígido. Mientras lo tanteaba nos dijo que, cuando eso le llegara al corazón, entonces se extinguiría.
    Ya estaba casi fría la zona del vientre cuando descubriéndose, pues se había tapado, nos dijo, y fue lo último que habló:

    -Critón, le debemos un gallo a Asclepio. Así que págaselo y no lo descuides .
    -Así se hará -dijo Critón-. Mira si quieres algo más.
    Pero a esta pregunta ya no respondió, sino que al poco rato tuvo un estremecimiento, y el hombre lo descubrió, y él tenía rígida la mirada.

    Al verlo, Critón le cerró la boca y los ojos.

  23. Torrepolla dixo...
  24. Las últimas palabras de Sócrates según Platón fueron: “Critón, le debemos un gallo a Asclepio. Así que págaselo y no lo descuides.” …¿Un gallo a Asclepio? ¿el dios? No deja de ser sorprendente que un Sócrates moribundo invocara a una divinidad en la que al parecer no creía –de hecho, muchos estudiosos de su obra lo insinúan- y que había criticado en sus enseñanzas, unas enseñanzas por las que había sido condenado injustamente a muerte. ¿Alucinaciones al ver el túnel? Lo dudo mucho. De hecho, las intoxicaciones por cicuta mantienen a las personas envenenadas en plenas facultades mentales hasta el final. Me inclino a pensar –y es una licencia que me permito, y que me perdonen los historiadores- que el gran maestro de filósofos no perdió ni un ápice su conocida ironía y su sentido del humor, ni aún en el momento y trágico final de su vida. ¿Quiso dejar Sócrates un mensaje para la posteridad, cuando menos, original? Quién sabe.

  25. Ilota dixo...
  26. Los esclavos de la CAUSA

  27. Pollonauta dixo...
  28. Siempre se había creído que la presencia de oxígeno era necesaria para extraer hierro de la pirita, que es sulfuro de hierro. Unas bacterias lo consiguen sin oxígeno, con implicaciones biológicas y tecnológicas.

  29. Muñeco de Trapo dixo...
  30. Los antidepresivos tratan tu depresión, pero pueden dejarte con la misma sensibilidad emocional que un muñeco de trapo

  31. Mike Barja dixo...
  32. Los hediondos disfrazados corren detrás de la Anglogalician
    echando sangre de parto maldito, echando abecedarios y pescados vinagres; diciendo: acusemos a aquel y así llegaremos a creer que somos genios.

    IMWT

  33. Quentin Durward dixo...
  34. Todas las puertas de la clemencia serán cerradas,
    Y el avezado Porco Bravo, áspero y duro de corazón,
    Tendrá libertad de actuar sanguinariamente,
    Con conciencia amplia como el infierno.

  35. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  36. Cayeron ante ti como ovejas y bueyes, y te comportaste como
    si hubieras estado en tu propio matadero.

  37. The Shaggy Sodden King of that Kingdom dixo...
  38. Raw carmine along the window-seat.
    A throbbing cell. Aztec altar – temple.

  39. Pegujal del segundogénito. dixo...
  40. Asclepio no se asienta como Orisha tutelar, en tal caso se hace Yemayá.

  41. Sus Elekes se confeccionan de cuentas verde oscuro, azul prusia y coral. dixo...
  42. Asclepio Taburdio establece una clasificación de los juegos en la Anglogalician creando 4 categorías distintas, las cuales son: Agon, Alea, Mimicry e Ilinx.

  43. La Concordancia de Strong dixo...
  44. Esta entrada contiene tiene 9597 números hebreos, 779 arameos y 6068 griegos

  45. Camilo J dixo...
  46. Mal puñetazo te pegue un inglés borracho.

  47. Visiones y silencios de la dama entre ruinas dixo...
  48. Rompa el cielo, en mil rayos encendido, y con pavor horrísono cayendo, te despedace en hórrido estampido

  49. imprecaciones soeces y gritos de loba dixo...
  50. Yo respondo:
    por todas partes oíamos el llanto,
    por todas partes nos sitiaba un muro de olas negras.
    ¿Iba a ser la Anglogalician una solitaria columna de rocío?
    Tenía que ser un relámpago perpetuo.

  51. Nicolás Soneira dixo...
  52. Anglogalician
    aquí te dejo.
    Me voy a las batallas.
    Luchar es más hermoso que cantar.
    Yo te digo,
    a pesar del dolor,
    a pesar del las patrias derrumbadas, ama a los cuervos.
    Yo sé que es difícil hallar entre las tumbas un lugar para la risa.
    Yo mismo, a veces, caigo, y el viento levanta mi cara como una alfombra rota, pero aun en las ergástulas,
    bajo la lluvia, yo no perdí la fe.

  53. Nicolás Soneira dixo...
  54. Tal vez cuando comprendí
    que la dicha era un remoto recuerdo de familia,
    o cuando lavando el rostro padre
    se me mojó la mano de tiniebla,
    o cuando la patria empezó a salírseme a borbotones,
    ardió en mí la primera cólera.

  55. Nicolás Soneira dixo...
  56. Un gran viento se levanta.
    Hay demasiado dolor.
    Un gran viento se levanta.
    He visto arder extraños ríos.
    Un gran viento se levanta,
    preparad la hoguera,
    preparaos.

    Aquí dejo mi tractor
    para que los desdichados se laven la cara.
    Buscadme cuando amanezca.
    Entre la hierba estoy cantando.

  57. Nicolás Soneira dixo...
  58. La Anglogalician era un pez de tetas fosfóricas: el río arrastraba imperios de oro danzante: yo mismo era una cruz gamada.

    Tuve suerte: me amamantó una hembra cuya gordura
    a los naturales aniquilaba.

    Yo saludo a la que me llevaba muérdago y ratones
    frescos a mi cubil, yo celebro a la que lamía mis cabellos.

  59. Nicolás Soneira dixo...
  60. ¡Hombres de poco sudor, de pómulos biselados por los
    vientos, siempre vestidos por la lana negra de las
    tempestades!

    ¡Esos que traen osos a los caseríos!

    ¡Los que entran a los pueblos con los trajes manchados
    de arco iris!

    ¡Reuníos, reuníos!

    ¡Habitantes de los ventisqueros!

    ¡Todos esos que enjaulan ríos y comen cabezas de
    carnero pelada con ceniza!

  61. Nicolás Soneira dixo...
  62. Arreando los gordos rebaños de las ofensas,
    pastoreando las enormes manadas de los dolores,
    -mucho tardaron en vadear el Bann-
    vino la gente de Yardley Gobion a lapidar a Asclepio.

  63. Género extinto de mamíferos, parientes de los actuales perezosos, que habitó América desde el Plioceno o Pleistoceno hasta hace 8000 años. dixo...
  64. Y entretanto llega la hora del combate,
    como en todas las guarniciones jugamos naipes, bebemos, fornicamos, nos reímos a gritos del frío que un día entrará por esa puerta agitando su bastón de Main

  65. solo tiene imprecaciones solo eso. dixo...
  66. ¡Como te coja te voy a arrancar los corales y te voy a enmoñar!

  67. ¡Toma pa tí y pa toa tu puerca boca! dixo...
  68. Si alguien al escuchar estas imprecaciones se engaña pensando: “Todo me irá bien, aunque persista yo en hacer lo que me plazca, puesto que el terreno regado no tiene sequedad”, el Main no lo perdonará, sino que su ira y su celo se encenderán contra esa persona

  69. Fleur Jaeggy dixo...
  70. hembra perversa, hembra de sombra, hembra de imprecaciones y desastre

  71. Los frenos del tractor de Asclepio dixo...
  72. Se dice que los cómitres de la Devastación urgieron a “construir un cerco alrededor del blog de la Anglogalician” para preservar su carácter numinoso. No de otra forma, quizá, es necesario proceder con las obras maestras de la literatura cuando su fulgor ha menguado a causa del hastío que suelen engendrar las interminables y soporíferas elucubraciones de la crítica académica.

  73. El verano del norte no agostará la hierba dixo...
  74. Asclepio, viejo amigo ¿qué buscas?
    Después de años de exilio has vuelto con imágenes criadas
    bajo cielos extranjeros lejos de tu tierra.

  75. Vate con un bate dixo...
  76. Betty Lee, la niña pelirroja
    de vestido verde y largas trenzas,
    juega junto a la hacienda de su padre.
    Su cara, un colador
    de diminutas pecas,
    se vuelve papel amarillento
    al llegar a los pies del viejo roble.
    Tres hombres cuelgan
    como pájaros
    de la rama más alta.
    Cuerpos-péndulo que oscilan levemente,
    dibujando un teatro
    de sombras en la tierra.
    Descansan los tres
    con la cabeza inclinada hacia delante,
    flácidos los brazos.
    Todo alrededor está tranquilo.
    A Betty Lee, papá
    le prohíbe mirar fijamente a los negros.
    Pero papá no está y ella es curiosa.
    Tras estudiar la escena largamente
    acaba por decirse:
    así debe ser como duermen los negros.

  77. Robert Lee Stevenson dixo...
  78. El patrón reparte latigazos a destiempo: los animales no saben de ritmo

  79. La Máquina del Tiempo del Doctor Muerte dixo...
  80. Pantasmas acecinadas, siglos que andáis por las calles, las imprecaciones de Asclepio huelen a cisco y alcrebite

  81. Mike Taburdio dixo...
  82. En la misma definición del sujeto está marcada por el otro excluido, por la ausente presencia que la primaria identificación
    debe negar, pero en la que al mismo tiempo se basa

  83. León Saint-Just dixo...
  84. El cetro del Main golpea el suelo a ritmo cuaternario.
    Los hay que llaman música a esta herida.
    Bailan los siervos de palacio adornando con yugos sus vestidos.
    El Main es bueno, dicen, porque nos deja asistir a sus banquetes y, a veces, lanza al aire una moneda para librar a un pingüino de la horca.
    Olvidan los siervos a los muchos que la moneda encerró en las ergástulas.
    Olvidan los cuellos cercenados por no postrarse a tiempo ante su Maineza.
    Dicen que el Main es justo y bondadoso sólo porque ellos aún conservan,
    intactas, sus cabezas.

  85. Hermenéutica del giro lingüístico y postmodernidad en la obra de Asclepio Barja dixo...
  86. Si por casualidad o por cansancio aflojamos la mandíbula,
    distendemos del todo los pulmones, la inhumana belleza de las bestias de la Causa acabará con nosotros, dejando un rastro gris
    de rocas y ceniza.

  87. No pensé en la República de Oro dixo...
  88. Asclepio Taburdio es un zombi y al tercer día resucitó.

  89. Bronca dixo...
  90. Sé un relámpago ante la perra cultura woke; pues antes de que puedas decir que estaré allí, será oído el trueno de mi cañón; en consecuencia, actúa de clarín de nuestra cólera.

  91. La caza del jabalí dixo...
  92. Hablaré con muchachos despreocupados y tontos faltos de ingenio; ninguno me mirará con ojos sospechosos.

  93. Travayes nun taburdio, llámente travesti dixo...
  94. El jefe del taburdio ha quitado hasta el nombre de la fachada para que no se le identifique.

  95. Levantate, que tienes callos en las rodillas, llagas en la boca y desgarro en tu parte trasera dixo...
  96. Los buques negreros transportaban a bordo no sólo hombres, mujeres y niños, sino también sus dioses, sus creencias y su folclore

  97. Las culturas mandinga, hausa, fula o peulé, evé o ewé, fon, ashanti, bantú, yoruba, etcétera dixo...
  98. El vudú ha sido difundido fuera de Haití, cuna americana de este culto de origen dahomeyano, por el interés que despierta se le relaciona con otras prácticas ajenas a su doctrina, en: publicaciones, T.V. cine y otros medios en versiones amarillistas en las que se pretende que en los rituales del Vudú se “fabrican Zombis como Asclepio Taburdio” y se hacen sacrificios humanos, hay hasta bandas de narcos que pretenden tener la protección de las deidades vuduistas.
    Los descendientes de los esclavos africanos dieron continuidad a los rituales y revitalizaron los cultos integrando elementos de la perra cristiandad católica o protestante. En la
    República Dominicana, como en Haití, aún impera la tradición del vudú, en Cuba la santería mantiene su iconografía católica, en Venezuela prevalece el culto a María Lionza; en Jamaica
    se venera a los antepasados, en tanto que en Brasil la abundancia de los movimientos sincréticos son un retorno parcial a las creencias africanas que se mezclan con el culto
    evangelista. El candomble de origen yoruba ha incorporado elementos espiritistas. También se practican las macumbas, que mezclan elementos bantus y yoruba. Macumba en el uso
    neoÁfricano significa reunión.
    Aparece además, en América del sur la corriente espiritista, ya mencionada, de la umbanda, que a los cánticos rítmicos, uso de tambores e invocaciones, incorpora sacrificios de animales en honor a deidades locales. Durante el trance se establece la comunicación con los desnudos y los muertos.

  99. Garrafón de taburdio dixo...
  100. Los tribunales, la esgástula, el patíbulo eran evocados a gritos incendiarios e imprecaciones espasmódicas. Incluso nuestros propios purgados se habían puesto a gritar, hasta el punto- de producir un delirante estallido de gritos y lágrimas: era como si se acabara de encenderlos como antorchas.

  101. Hammer Of Gods dixo...
  102. Solo un Main puede aún salvarnos. La única posibilidad de salvación la veo en que preparemos, con el pensamiento y la violencia, una disposición para la aparición del Main o para su ausencia en el ocaso

  103. Sodomitas griegos dixo...
  104. En la Atenas, entonces, era joven Asclepio Taburdio: ponte un tonel por toda vestimenta, busca un hombre en la repleta
    plaza pública a plena luz del día, malvive en lo alto de una columna y come gusanos: serás escuchado, perdurará, si es sabia, tu palabra.

    Hoy, aquí, haz lo mismo: conocerás el oscuro olvido psiquiátrico

  105. El disidente ha cumplido con éxito, una vez más, su tarea. dixo...
  106. La raza negra sufre las consecuencias de un castigo y de una maldición que el Pentauteco nos refiere al hablar de Noe y de sus hijos; su inferioridad viene perpetuándose a través de los siglos

  107. Valeriano Weyler dixo...
  108. Abundan, sí, trabajos historiográficos que rememoran los combates, citan estadísticas o analizan eventos traumáticos como la reconcentración de Valeriano Weyler (1838-1930), pero faltan ensayos que analicen cómo esas políticas fueron implementadas o apoyadas con razones por una y otra parte o cómo se reflejaban en la literatura de la época.

    Entre estas justificaciones, la más importante fue la del racismo, que aparece en ambos lados, pero que se destaca más en los textos pro-integristas, que apoyaban las políticas coloniales o las medidas de fuerza de Valeriano Weyler. Como sabemos, la política de Weyler estuvo motivada en la superficie por el deseo de quitarle a los cubanos el apoyo material que recibían de los guajiros en los campos, pero en la práctica estaba sustentada sobre la creencia de que los cubanos eran gente inferior, mezclada con africanos y que su beligerancia justificaba cualquier medida violenta contra ellos.

    Para cerciorarnos de este racismo justificativo basta leer los periódicos y las novelas que se publicaron durante el enfrentamiento o ver las caricaturas que aparecían en la prensa pro-española ya sea en Cuba o en la metrópoli. En estos textos los cubanos eran representados como sujetos abyectos, marcados por cruzamientos étnicos o como diría José Martí, por el “veneno de la sangre”. Uno de estos ideólogos fue Francisco Vidal y Caretas (1860-1923), un catedrático de paleontología de la Universidad Central de Madrid (hoy Universidad Complutense), quien fue también profesor de la Universidad de La Habana. En medio de la violencia de Valeriano Weyler, Vidal y Caretas publicó su Estudio de las razas humanas que han ido poblando sucesivamente la isla de Cuba (1897), donde condenaba la mezcla racial en la Isla y decía, que si los españoles hubieran hecho lo mismo que los ingleses y los norteamericanos aislando “las razas inferiores como si se tratara de focos de viruela, a estas horas estaríamos mucho mejor de lo que estamos, porque no hubiéramos producido lo que podríamos llamar el mestizaje. El mestizaje en sus resultados es malo, no para las razas inferiores, sino para las razas superiores”

  109. Un faro en la noche dixo...
  110. Que tus propias élites, de las que cuentas con su lealtad perruna, se rebelen, hartas de la marcha suicida a la que pretendes conducirlas.

  111. Te molieron a palos dixo...
  112. La Anglogalician es un teatro con tres o cuatro guiones y un atrezo infinito.

  113. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  114. Iba a preguntarle qué se le ofrecía pero entre las nubes se escondió la luna

  115. O Xoves Hai Cocido dixo...
  116. No innovéis, hermanos, en cocina, porque corréis el riesgo de mezclar. Mixto y pisto en cocina son pecados mortales. Ateneos a la Patrística y así como no mezcláis los vinos, respetad la pureza del hallazgo antiguo y, si en vuestro fogón, un dichoso día se produce el milagro, antes de publicar la nueva receta, provocad proceso de canonización y que el más fino y difícil paladar de entre vosotros sea el abogado del diablo. Y vaya y venga siete veces el tomo del caño al coro y del coro al caño sin error, antes de que se pueda decir a los huéspedes: esta es la flor

  117. We sail at dawn dixo...
  118. Assclepio Taburdio, el viaje perenne en el espacio virtual de una voz extinguida

  119. el culo de Assclepio dixo...
  120. La memoria es, en primer lugar, una selección dentro de lo que está por olvidar, más tarde solamente una retención de lo que se está resuelto a dejar fuera de la empresa del olvido que la funda. Aprender de memoria era eso. Por eso es por lo que el niño estira su mano sobre la página: para cegar lo que debe regresar. El olvido es el acto agresivo y primordial que borra y clasifica, desentierra y entierra —y casa para siempre— lo olvidado y lo retenido

  121. Tristan Corbière Calvados dixo...


  122. Un gemido continuo sube desde el fondo de las ergástulas.

  123. Don Celta de Estorde dixo...
  124. No te arredres. La ergástula es oscura, la firme trama es de incesante hierro, pero en algún recodo de tu encierro, puede haber una luz, una hendidura, un coño.

  125. Mike Barja dixo...
  126. —¿Cómo dijiste? ¿«Orgástula»?

    —No, ergástula.

    —¿Y qué es una «orgástula»?

    —Er-gás-tu-la. Pues el diccionario la define como una «pasión» romana… ¡Perdón! Prisión romana…

  127. 'Twas better to die 'neath that Irish sky Than at Sulva or Sud-El-Bar dixo...
  128. Si te tocan los huevos.

    Si te hacen la pascua.

    Si tienes una oficina de correos a mano.

  129. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  130. ¿Por qué no librarnos de las agujetas de la revolución frustrada poniéndonos a rastrear las huellas del paraíso —de otro paraíso— en los territorios vírgenes eternamente olvidados por Europa y tradicionalmente situados por la Biblia al oscuro este del Edén? Cuentan que allí se sobrevive sin necesidad de dinero, que las gentes son dulces y hospitalarias, que los templos acogen a los peregrinos, que los dioses andan entre los cacharros, que las leyes no existen o no se aplican y que libremente circulan sustancias misteriosas y sutiles capaces de transportar el espíritu hasta las regiones del éter.

  131. A 17 001 personas les gusta esto dixo...
  132. El olvido es el dogma

  133. sus experiencias enteogénicas con el cannabis y el LSD dixo...
  134. En un estado de semipenumbra y con los ojos cerrados (la luz del día me resultaba desagradablemente chillona) me
    penetraban sin cesar unas imágenes fantásticas de una plasticidad extraordinaria y con un juego de colores intenso, caleidoscópico

  135. Mighty Main dixo...
  136. Habrá que purgar a los inútiles de la chapuza en Fouciño do Diaño.

  137. Nando Draco dixo...
  138. No comprendo cómo los ecologistas pueden estar en contra de un fenómeno gracias al cual se han salvado extensos territorios de la agresión industrial. El ecosistema de la dehesa sobrevive en buena medida gracias a la ganadería brava. No entiendo cómo se puede discutir la lidia desde un punto de vista ecológico cuando debido a ella, aunque indirectamente, se han salvado de la destrucción tantas dehesas y marismas. Lo considero un despropósito y estoy convencido de que, más pronto o más tarde, los taurófobos, pese al fanatismo que los caracteriza, se darán cuenta de que no existe contradicción entre su actitud y la defensa del toro bravo, un ser vivo que no se extingue gracias a la fiesta sacramental que protagoniza. Todos sabemos que ese mamífero, máxima expresión del anima mundi que mueve el universo, es una creación artificial procedente del uro, ya desaparecido, pues su último ejemplar vivió en los bosques de Polonia hace alrededor de un siglo. Se trata del animal más hermoso del mundo, mimado, criado y perfeccionado mediante el cruce de sangres y los experimentos genéticos y genésicos. El toro existe porque existe la Tauromaquia y no al revés, y además de su interés ecológico proporciona trabajo a mucha gente.

    Pasemos de la física a la metafísica… Lo que el toro bravo y el culto que lo sacraliza reflejan es la supervivencia de un mundo arcaico, perdido, recatado y basado en el principio filosófico del ser frente al tener. Cuando se cita de frente a un astado no hay bromas que valgan: eres. No tienes. Eres, recalco, o si desfalleces, desapareces, aunque en la actualidad ya no ocurra así. Ahora se juzga al torero por el número de corridas que torea cada año o por la cifra de trofeos que consigue. Es la irrupción de los mercaderes en el templo. Y es que, a diferencia de lo que sucedía en el mundo antiguo, el mundo moderno no gira en torno al ser, sino al tener. Y así nos va, porque éste es perecedero, o sea, efímero, y el otro no.

    Por otra parte, y al mismo tiempo, en descargo de lo dicho, fuerza es reconocer que el fenómeno táurico no se circunscribe exclusivamente a lo que pasa en el redondel. El toro de lidia, como sujeto orgiástico y objeto eucarístico, participa en innumerables festejos populares y su confinamiento intramuros de las plazas es algo que arranca de los Borbones y de la Ilustración por ellos importada. La querella de los castizos y los ilustrados, datada anecdóticamente, pues venía de antiguo, en el siglo XVIII, es relativa, ya que los castizos eran, en realidad, tan ilustrados como quienes los criticaban. Lo Cortés, dicen en México, no quita a lo Moctezuma, aunque López Obrador y los necios que lo aplauden sostengan lo contrario. De hecho, a los afrancesados les chiflaba la fiesta de los toros, como ahora a los franceses, pero pretendían europeizarla sometiéndola al yugo de la razón. No querían que fuese una especie de happening, un despiporren, una macumba anarcoide desencadenada en las calles. En vista de ello decidieron recluirla en el ámbito amurallado de las plazas y no contentos con eso, poco a poco, fue codificándose el reglamento taurino.

    En otras palabras: se militarizó la fiesta, se organizó incluso a toque de clarín, porque a los sectores biempensantes y barbilindos de la sociedad les daba miedo esa bomba de relojería permanentemente amartillada que era, y es, el sálvese quien pueda de los toros haciendo de las suyas en las calles. La encerraron, y lo que hoy llamamos fiesta nacional es, en definitiva, un sacramento dionisíaco militarizado, monitorizado, maquillado, codificado, vigilado, venido a menos y desprovisto de esa carga radioactiva que transforma, por ejemplo, una simple oblea de pan sin levadura en carne de un Hijo de Dios. No en balde se dice, y lo dicen muchos, conmigo entre ellos, que la corrida de toros es un remedo de la Crucifixión.

  139. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  140. Nos cuentan los Hunos y los Hotros (Unamuno dixit) que el mundo de nuestros días se ha vuelto laico. ¡Menuda trola! ¿Acaso la Santa Madre Democracia, cuyo Vaticano está en la ONU, no es una Teocracia en la que sus teólogos predican, como antes lo hacía la Iglesia, que fuera de ella no hay Salvación (así, en mayúscula)?

    Ahora la llaman Globalización, también con mayúscula, pero el mensaje implícito es idéntico.

    Los parangones serían infinitos. Dejémoslos.

    Si los he traído a cuento es para ilustrar mi convicción de que los Vedas, que son las Sagradas Escrituras o Libro de los Libros de la religiosidad hindú, acertaron de lleno al desplegar su cosmogonía.

    Resumámosla…

    Hay, aventuran, una trimurti –Brama, Visnú y Siva– que al paso de los siglos (digo yo) trasladarán los cristianos a su propuesta de la Santísima Trinidad. Brama crea el mundo cada vez que respira (ya está ahí el Verbo del evangelista Juan), Visnú lo conserva (así la Providencia en el Sermón de la Montaña, que remeda el primero que pronunció Buda en Sarnath, junto a Benarés) y Siva (los jinetes del Apocalipsis o, si lo prefieren, Internet) lo destruye para que Brama vuelva a crearlo y Siva a destruirlo.

    Apliquen al tablero de este Juego de la Oca lo que hoy sucede en el mundo y verán como todas las piezas encajan en sus casillas.

    Guerra, pobreza, hambruna, sequía, satanismo y muerte. De oca en oca, tiro porque me toca y vuelta a empezar. Siva tiene, de momento, la palabra. En cuanto a Visnú, Brama dirá, pero fíanse ustedes de la Virgen y no corran.

    El Kaliyuga –llámenlo, en cristiano, Apocalipsis– está servido.

    ¿Suma y sigue? ¿Es una etapa, un ciclo? Eso aseguran los Vedas y eso creen los hindúes. Yo no lo sé.

  141. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  142. Bizqueé… Sorprendido, no, claro, pues el mundo de hoy ‒vuelvo a citarlo‒ se ha convertido en un barracón de marionetas repleto de unicornios, elfos, gamusinos, gallinas felices (sic), ectoplasmas, diablillos, angelotes, presencias, gaznápiros, espejismos, musarañas y otras cosas inexistentes de análogo calibre. Pero lo de los metaversos, ¡caramba! Eso supera ya todo lo imaginable y no digamos lo razonable.

    Tengo otro amigo que se está comprando un metabuque de no sé cuántas metajarcias, metamástiles, metacamarotes y metametros de metaeslora que le está costando un metapastón no en metaeuros, sino en dinero contante y sonante. Lo quiere, dice, para estrellar una metabotella de metadomperignon en su metacasco, matafardar, metainvitar a sus amigos ‒yo entre ellos‒, metallenarlo de chicas monas y pasearnos a todos, a todas y a todes por los metaparadisíacos metamares del metacaribe mientras nos metatiborra de metalangostas recién metapescadas y metarregadas con metapetrus.

    Intento explicarle en vano que todo eso es una metagilipollez y que va a salirle mucho más metabarato invitarnos a todos, todas y todes a las barcas del estanque del Retiro, pero no atiende a razones de carne y hueso.

    Por lo demás, y metabromas aparte, nada nuevo bajo el sol… Los metaversos son la versión actualizada, digitalizada y virtualizada del timo de la estampita y del tocomocho, que son prácticamente iguales. El estafador introduce unos cuantos papeluchos en un sobre y convence al estafado de que hay en él un montón de dinero o un billete de lotería premiado y no cobrado, el paleto de turno pica y afloja la mosca, el estafador ‒¿Jeff Bezos? ¿Bill Gates? ¿El banquero de la esquina?‒ sale pitando en compañía del broker, que es su cómplice, el estafado abre el sobre y…

    Bueno, ya saben. Cuesta trabajo creerlo, pero aún hay en los alrededores y dependencias de la estación de Atocha ingenuos que caen en la trampa. No es verdad que el hombre dizque sapiens sea el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. ¿Dos veces? ¡Qué va! Tropieza decenas, cientos, miles de veces. Compren metaversos y lo comprobarán.

  143. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  144. Planteada así, la libertad no es un don, sino una vocación y el fruto de una búsqueda, y no todo el mundo tiene la primera ni emprende la segunda. Para encontrar la libertad, la propia, no la ajena, será preciso detener, por medio de la meditación, de la iluminación, del éxtasis de los místicos, del trance chamánico, de la creación artística, de la eucaristía con sustancias enteogénicas, de las situaciones límite, del ayuno, de la soledad, del peligro y de las experiencias cercanas a la muerte, la danza mental de las ilusiones fenomenológicas, de los simulacros que nos llegan desde el exterior. Entre ellos, por ejemplo, la impostura de que los derechos civiles, o la libertad de expresión y de asociación, o el estado de derecho, o las leyes, los códigos y los decretos, o la democracia, o la muerte de un dictador, o la independencia de determinados países o regiones, nos hacen libres, pero sólo hay una libertad posible: la libertad interior, la libertad de pensamiento, la única que nadie nos puede dar ni nadie nos puede quitar, porque va de dentro afuera y no al revés. Más libre era yo, con mi capa la pardilla, cuando estaba encarcelado por los jueces del franquismo, que quienes con sus togas y sus puñetas me encarcelaban o quienes se movían más allá de los barrotes como marionetas manejadas por el nomos que ya fustigaba Glaucón y por el lavado de cerebro, los condicionamientos y la programación moral, social y cultural inducidas por lo que la Escuela de Frankfurt denominó Sistema de Valores Dominantes.

    No importa cuál sea éste. Lo había entonces, lo había antes, lo hay ahora y lo habrá siempre. Su caldo de cultivo es el miedo a la libertad que caracteriza al zoon politikon, único ser vivo que lo padece. Miedo, sí, pues la libertad, dirá Sartre en El ser y la nada, produce angustia al obligarnos a elegir y nos convierte, por vía de paradoja, en su esclavo, pero, con todo y con eso, es la nada el único fundamento de la libertad, ya que el hombre libre sólo puede contar consigo mismo. Escribió Cervantes: «La libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos». Los cielos, sí, esto es, los dioses, no la polis ni sus leyes. Fueron éstas las que desposeyeron a Segismundo de su libertad congénita, que es, ella y sólo ella, la libertad del pensamiento alumbrada por la hoguera de la razón.

  145. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  146. ¡Qué tragedia! Y, como siempre, al cabo de tanto griterío queda sólo una pregunta: ¿merecía la pena? ¿Le importa a alguien que su vecino sea arriano, maleficus, origenista, podemita trans, teósofo o vampiro en noches de luna llena? ¿Qué lleve corbatas de pajarita, suelte jilgueros en el hospital, desayune nécoras al pipermín o estudie numismática por los ventisqueros?

  147. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  148. Es la ley del péndulo, la revancha
    de los cachorros. Sucede intramuros de la física y
    la química, de la biología, de la lingüística, de las
    matemáticas y, por supuesto, sucede también en
    el terreno de la historia. Ahí, quizá con más encono que en otras partes, se niega y se vuelve a
    negar, cíclicamente, convirtiendo la tradición en
    plagio, todo lo que siempre se dijo y sólo porque
    ya se dijo, y en esa ruleta rusa le ha tocado ahora
    el turno y la bala al celtismo de Galicia. Aseguran
    que jamás llegaron aquí las migraciones célticas,
    que t.odos los vestigios tangibles que la corroboran
    son de cartón pintado y que cualquier semejanza
    entre una forma mentís del gallego y la del celta es
    casualidad o, en el mejor de los casos, wishful
    thinking. Pues muy bien y allá ellos. Y o voy a
    hacer tabla rasa del asunto. No me gusta el esnobismo. No discutiré si ahora es de día o de noche.

  149. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  150. Ese vampiro lógico-matemático que confunde, al uso
    de Occidente, la Teoría del Conocimiento con la
    Etiología de los Fenómenos y da en buscar causas
    y sólo causas, como piojos una mona, y únicamente se considera satisfecho cuando las encuentra, y si no las encuentra fuerza la elasticidad de los hechos, y de su interpretación, hasta que todas las casillas tienen su latinajo, y cuadra el balance, y coinciden coma por coma las cifras del debe con las del haber.
    Típica de tales bárbaros es, verbigracia, la costumbre de establecer y empalmar
    derivaciones a todo trapo.

  151. Gárgoris y Habidis dixo...
  152. Existía allí, en el orbe provinciano, ignorada u olvidada (y secularmente despreciada) por la soberbia de las urbes, un impresionante filón de datos, noticias, rumores, leyendas y creencias y filosofías que suministraban al investigador base, instrumental y productos abrasivos más que suficientes para levantar la piel de Iberia, hurgar en su interior, sacar a la luz del día, y de la letra impresa, el envés de su trama oculta y proponer una versión intrahistórica del ser y el existir de los españoles radicalmente opuesta a la oficial

  153. Anónimo dixo...
  154. Subí con ellas allí y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter y se quedaba ahí unos veinte minutos, la otra se me trajinaba. Me hicieron ver rojo, me volví loco por completo, me convertí en un pelele. Yo era como el protagonista masculino de La Femme et le pantin, esa novela de Pierre Louÿs, en manos de aquellas dos criaturitas. Se turnaban, nunca estuvieron las dos juntas, y así me tuvieron dos horas, como en una partida de ping-pong. Si en aquel momento me hubieran pedido que firmara un cheque por el total del poco dinero que tenía entonces, lo hubiese firmado sin pestañear. Naturalmente, les pedí el teléfono. Al día siguiente llamé: era falso.

  155. Milita en el grupúsculo literario de los deprimidos que escriben para deprimidos. dixo...
  156. En la antigua Roma había unos esclavos, que se llamaban los esprintias, y que eran especialistas en proporcionarle a los patricios toda clase de divertimentos sexuales, que eran muy atroces (se utilizaban niños muy pequeños en esas orgías en la Roma decadente. Los esprintias eran los que sodomizaban a estos niños, los que obligaban a estos niños a prácticas sexuales aberrantes con los mayores y entre ellos mismos).

  157. en Huelva, un barrio de putas como los que yo había conocido en mi infancia, un barrio de putas, de estos para marineros, para soldados, un barrio de putas lleno de flamenco, lleno de mariquitas, de travestis, de folklóricas de éstas, en fin, todo muy andaluz y muy resalado y muy animado, y allí, pues, nada, nos metimos en un sitio de éstos, en un bar estilo moruno dixo...
  158. Mire usted, si me elogia o me censura obtendrá exactamente el mismo resultado: ninguno

  159. Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción... Fernando Sánchez Dragó | Albert Boadella dixo...
  160. Son sociedades, las del África negra, muy primitivas. Están aún en el Neolítico. Cuando yo empecé a moverme por allí, y eso fue en el otoño de 1970, todas las mujeres, digámoslo así por muy políticamente incorrecto que resulte, eran putas. No había prácticamente una sola mujer negra que no estuviese dispuesta a irse a la cama contigo por un cadeau, cadeau («regalo, regalo»), como se decía en el África francesa

  161. La humanidad progresa. Hoy solamente queman mis libros. Siglos atrás me hubieran quemado a mí dixo...
  162. Es el capitalismo petrosexorracial el que está mutando y haciendo que todo mute con él. Telecapitalismo. Esta es nuestra genealogía maquínica. Telescopio. Teléfono. Televisión. Telenovela. Teleasistencia. Telesexo. Teletrabajo

  163. Somos el fuego que crece en los campos de California o de Galicia. Somos el agujero de la capa de ozono. dixo...
  164. Dentro, fuera. Lleno, vacío. Seguro, tóxico. Masculino, femenino. Blanco, negro. Nacional, extranjero. Cultura, naturaleza. Humano, animal. Público, privado. Orgánico, mecánico. Centro, periferia. Aquí, allí. Analógico, digital. Vivo, muerto

  165. El mundo por montera dixo...
  166. Hablamos del milenarismo.

  167. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  168. Catoblepas en griego quiere decir «que mira a la tierra». El catoblepas, como animal que mira hacia abajo, fue citado entre los griegos por Elieno, Ateneo y Arquelao, y entre los latinos por Plinio, Solino, Assclepio Taburdio y Pomponio Mera y su presencia. Le atribuían los clásicos la capacidad de matar a quien viera sus ojos –una capacidad en cierto modo inversa a la del basilisco, que destruye cuanto mira– e incluso cierta bondad al no apartar su mirada del suelo, para no ejercer su mortífero poder.

  169. Todo bien para sentarse en el sofá y contemplar. dixo...
  170. Aunque he de reconocer que lo que más me llamó la atención fue que las cisternas de los váteres estaban fuera de la ergástula, en la parte alta de la galería y protegidas por una malla de metal. El porqué lo desconozco.

  171. Aleister Saint Germain dixo...
  172. El verdadero maniqueo -el elegido-, se encuentra marcado por un triple sello: i) el de la boca; ii) el de las manos; iii) el del seno.
    Pasemos a explicarlo trazando un paralelismo con la ideología posmoderna con el fin de visualizar su herencia y manifestaciones gnósticas:

    a) El sello de la boca prohíbe toda palabra nociva, así como también comer todo lo que ensucie la boca, como la carne, la sangre y el alcohol. Aquí encontramos un eco lejano tanto de las palabras hoy proscritas por ser tachadas de machistas, racistas u «homófobas», como del vegetarianismo actual.

    b) El sello de las manos prohíbe absolutamente dar muerte a cualquier semejante. Aquí se halla un eco lejano del pacifismo contemporáneo con su contradictoria oposición a la legitimidad de la guerra justa y de la pena de muerte para un asesino justamente juzgado (como la Iglesia enseñó siempre), mientras glorifica el aborto para niños inocentes e indefensos y la eutanasia.

    c) El sello del seno prohíbe mantener relaciones sexuales para evitar la propagación del mal al traer nuevos hombres a este mundo tenebroso y encadenar así a la materia las almas de la luz. Aquí se encuentra un eco lejano de la mentalidad antinatalista actual.

  173. Gnosticismo maniqueo dixo...
  174. Por que yo quiero y mando que todo ello sea repartido entre vosotros; y cuantos han sido heridos en la reconquista de castillo, villa o ciudad, reciban dos partes; y cuantos queden estropeados de cualquiera de sus miembros, y no puedan llevar armas, éstos reciban tres partes; y los que no hayan recibido mal alguno, reciban una

  175. Mi número favorito dixo...
  176. Un Fort Pillow a diario

  177. Tras ello finaliza el flash-back. dixo...
  178. —¡Márcalo!. ¡No hace falta que lo ases! – le dice.

  179. Breaking Novas dixo...
  180. Le Main cesa a Barry Milk y ficha a Galtier.
    "Es un entrenador que casa con mi visión del mundo", dijo

  181. Paul Bicis dixo...
  182. La realidad es cruel y políticamente incorrecta, y por eso nos la suavizan y nos engañan. Y luego, cuando te tienes que enfrentar a una situación real, te llevas el sorpresón y un accidente de tractor.

  183. Mike Barja dixo...
  184. Desde muy temprano el súbdito del Main abordaba la Anglogalician por el lado atormentado y comprendía que estaba destinado a un combate sin tregua que exigía imperiosamente la confluencia de todas sus energías… Siempre presto para un combate del que nunca saldrá vencedor, pero tampoco vencido

  185. Me preocupan las almas de los óvulos descartados en la gestación subrogada dixo...
  186. Los clásicos nos enseñan que el dolor nos convierte en monstruos, que hay que ponerle límites para no destruir a otros o a nosotros mismos y que hay que dejar ir en paz a los muertos para seguir viviendo

  187. Aquí has venido a morir y, si no quieres, te vas a trabajar a Mercadona dixo...
  188. Hay gente que más que encontrarse con situaciones que lo indignan, consume activa y sistemáticamente objetos de indignación

  189. su sórdida satiriasis dixo...
  190. Nos gusta imaginarnos como disidentes heroicos, si nos llevan al pasado, a cualquier régimen fascista o comunista, mayoría probablemente habríamos seguido con nuestra vida. Habríamos murmurado, pensado que no aprobábamos, pero no habríamos salido mucho de la línea

  191. That’s the dream. dixo...
  192. Separar la obra del autor porque cada uno va a un contenedor distinto

  193. propias de la decadencia de este nuestro Bizancio dixo...
  194. La hegemonía famosa: cuando la gente tiene tus ideas, aunque no se dé cuenta

  195. Un tiempo en el que son posibles oraciones gramaticalmente correctas que, sin embargo, parecen haber sido formadas sacando papelitos de un sombrero dixo...
  196. Mientras dura la noche, todos los seres descansan de su nombre.

  197. el pasado no es lo que fue, sino lo que cabe esperar dixo...
  198. Un mundo draconífero que no necesita celebrar un 23 de abril

  199. os voy a dar diez hostias al cuadrado a cada uno, o sea cien hostias. dixo...
  200. La inmensa mayoría aceptemos las reglas de un juego que acaban de inventarse y así nos va

  201. 101st Airborne Division dixo...
  202. Está haciendo malabares con tres bolas de cuero: una es la que el niño de pueblo lanza alegremente al aire. Bola-y-pandereta, otra es la de la chica cuyo pelo siempre canta; Bola-y-acero, la del joven agricultor de pelo claro y mirada soñadora,
    siempre brillante y sonriente; y su hermano mayor el otro chico
    llamado Pluma bola-y-cazador. Pluma, quien nunca ha disparado a un pájaro, siempre extrañando las millas del campo.

  203. Torquemada dixo...
  204. Asclepio, el Rodillarato le amonesta benigna y caritativamente que de aquí adelante se abstenga de decir ni defender pública y secretamente las proposiciones que parece haber dicho y defendido

  205. Antes el más tonto hacía relojes, ahora abre una mala pizzería dixo...
  206. La linda parejita en su burbuja no quiere saber nada de cenizas, ni de cuevas ajenas, ni de fobias, sólo pide quererse a encontronazos, asume su pasión como una ergástula. Nada de libertad condicionada, con sus dos soledades basta y sobra, con sus dos cuerpos y sus cuatro manos. Tiene razón la linda parejita, no es fácil instalarse en la excepción, el plazo del amor es un instante y hay que hacerlo durar como un milagro

  207. Abajo el trabajo dixo...
  208. Edén, Adán y Eva vivían, literalmente, como Dios; pero al desobedecer, al tomar sus propias decisiones, fueron expulsados del paraíso y obligados a trabajar, a ganar el pan con el sudor de su frente. En la Grecia clásica, donde solo trabajaban los esclavos, a los talleres se les llamaba ergasteriones, ergástula al pasar al latín, que significa cárcel. La palabra trabajo procede del sustantivo latino tripalium, tres palos, que era un instrumento de tortura. Trabajar procede del verbo tripalliare, que significa torturar. En la Edad Media, laborar significaba sufrimiento y pena. El trabajo, como todos sabemos, es una condena.
    Sólo hay una cosa obligatoria para todo el mundo, morirse, y otra obligatoria para casi todo el mundo: conseguir algo de dinero para vivir. Esa es la razón por la que trabajamos, para tener algo de dinero con el que poder vivir en este casino en el que hemos convertido nuestro mundo. El resto son ficciones. Y es que el trabajo, o se idealiza, o nadie lo quiere. Nunca se ha conocido un Dios que trabaje; si el trabajo fuera bueno, los dioses trabajarían y los aristócratas se lo hubieran quedado para ellos; que el trabajo sea cosa de pobres, dice mucho de este. Qué cosa el trabajo, cómo será, que te pagan por hacerlo. Trabajar no es una necesidad humana; tener dinero para vivir, sí.

  209. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  210. Protagonistas de algunos dioramas unas veces, encerrados otras en urnas que contienen, sin escenario, sus cuerpos articulados y severos, los muñecos mecánicos son una tribu emparentada con títeres y marionetas, pero que se distingue de ellos por su tristeza y por la gravedad de su destino. Si los títeres y marionetas tienen voz, aunque prestada y pueden moverse libremente, aunque bajo la presión de las manos humanas y, sobre todo, viven al aire libre, los muñecos mecánicos están, como momias, guardados en sus cajas verticales, en sus pequeños teatros de una sola escena, y muy breve por cierto. El contraste tragicómico de títeres y marionetas desaparece en ellos para llegar a ser tragedia pura, hecha de feroz determinismo

  211. Con la primera memoria intentas acordarte de todo en vano. dixo...
  212. La memoria de los pobres está menos alimentada que la de los ricos, tiene menos puntos de referencia en el espacio, puesto que rara vez dejan el lugar donde viven, y también menos puntos de referencia en el tiempo de una vida uniforme y gris. Tienen, claro está, la memoria del corazón, que es la más segura, dicen, pero el corazón se gasta con la pena y el trabajo, olvida más rápido bajo el peso de la fatiga. El tiempo perdido sólo lo recuperan los ricos. Para los pobres, el tiempo sólo marca los vagos rastros del camino de la muerte.

  213. Plinio Apuleyo dixo...
  214. el tiempo es el eco de un hacha adentro de un bosque.

  215. Blas Trallero Lezo dixo...
  216. Mira que el que juega con fuego puede acabar un buen día a la brûlé o tal vez guillotiné.
    Nos dicen desde los medios oficiales que estas nuevas protestas en tu país, que retoman aquellas famosas de los "chalecos amarillos" que se desactivaron por arte de "plandemia" y birloque, y que ya están durando camino de un mes, son por las pensiones y por la edad de jubilación... Pero tu bien sabes, mon ami Maricrón, que aquí se están ventilando muchas más cosas.
    ¿Qué estarán pensando ahora mismo tus amos nariguden de BlackRock y de la Gran Banca Rothschild viendo que la situación se está escapando de tu control, y que ni siquiera sus flamantes sedes y maravillosos châteux están a salvo de los asaltos de la chusma? Desde este blog no solemos aprobar el vandalismo ácrata, sobre todo cuando es indiscriminado y daña al patrimonio que debería ser de todos, pero en casos como estos, en que vemos como la rabia está bien dirigida y apunta a donde tiene que apuntar, es decir contra la gran mafia financiera, sólo podemos decir una cosa: chapeau, enfants de la France!
    Ojalá cunda el ejemplo del valeroso pueblo galo en todos los rincones de la Vieja Europa y del resto del mundo, como ya ocurrió en el pasado, cuando la gente ardía en deseos de derribar a los tiranos. Hoy los tiranos se llaman globalistas, y son: BlackRock, FMI, Foro de Davos, Unión Europea, OTAN, Bill & Melinda Gates Foundation, etc. Vayamos a por ellos, porque son pocos y cobardes, y además (aunque parezca mentira) bastante estúpidos, hasta el punto de que ni siquiera son capaces de disimular bien el juego que se traen entre manos. Si tanto les gusta generar caos y miedo, les daremos caos y miedo, y a ver quién puede más. Del caos también han salido muchas cosas buenas en el pasado.
    ¿Y entre tanto, qué pasa en Expàña, donde con suerte podremos jubilarnos a los 70 años, las restricciones de libertades son cada vez mayores y más flagrantes y el precio de la vida no para de subir? Pues que aquí lo único que arde, por el momento, son los montes asturianos, para dejar sitio probablemente a los parques eólicos, porque aquí el Doctor Sánchez tiene asegurada la "paz social", al tener asociada al gobierno a toda la izquierda sistémica, separatistas incluidos. Y contando con una derecha de peluche, zombi y anestesiada, que en el fondo comparte los mismos objetivos globalistas de la Agenda 2030 que los otros.
    Siempre se dijo que el pueblo español era algo impredecible, y que cuando reacciona, aunque sea tarde, siempre reacciona bien. Pues a ver si los experimentos sociales de los últimos años no han dado al traste con ese rasgo atávico de nuestra genética carpetovetónica, y se cumple el adagio de una puñetera vez.

  217. Algernon Mouse dixo...

  218. We are in the middle of nowhere and yet the centre of everywhere

  219. Ultramarinos dixo...
  220. Lo terrible del comercio de esclavos no reside en el pasado; reside en que, en el presente, haya una parte importante de la población que sea visceralmente racista; que no comprenda que la emigración es una necesidad de los países pobres o mal administrados. Lo grave es que las ideas sobre la superioridad e inferioridad de las razas humanas, propias del siglo XIX, todavía estén alojadas en la mente de muchos de nuestros conciudadanos. Nuestros indianos, que por cierto aprendieron el oficio de la trata de esclavos de sus maestros británicos, fueron a la vez intrépidos y alocados; generosos y tacaños, benefactores y crueles, ángeles y demonios, como cualquier humano. La peor herencia nuestra no son los indianos, sino el racismo que arrastramos como sociedad en pleno siglo XXI.

  221. León Saint-Just dixo...
  222. Ingenios infernales forjados en la boutique de Satanás, utilizados para eliminar, rauda y secretamente en la ergástula, al malhadado ciudadano que había osado obstaculizar los placeres de un ministro libertino, o un disipado aristócrata

  223. León Saint-Just dixo...
  224. El espíritu del rabilargo quedó hechizado por la revelación. Era inevitable. Vivimos en el falso mundo de la Anglogalician y permanecemos engañados en él. Su silencio no era indiferencia, era desproporción. Nadie puede expresar la conformidad con algo que viene impuesto, tampoco la inconformidad, en todo caso la rebeldía. Y tal vez sea la rebeldía la que nos acerque a la revelación.

    Los símbolos existen como existen los blogs. Y estamos condenados a ellos desde el origen. Como un inmenso laberinto en el que no hay salida alguna. Nadie alcanza a comprender con exactitud la historia, la religión, la filosofía. Pero todos hablan de ello como si de un experimento se tratase.

    Nuestra misión principal es vivir, somos sustancia, pero también somos proceso.

    La comprensión debe ser nuestra máxima y el camino solo está en la revelación.

    Somos ilustraciones, pero seguimos condenados al engaño.

  225. Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas dixo...
  226. Al primer día dejó de sentir curiosidad, y para ahuyentar el aburrimiento se inventó juegos. Un día declaró guerra a muerte a los modificadores, y eliminó cuantos adverbios y adjetivos aparecían en las cartas que caían en sus manos. Al día siguiente le declaró la guerra a los artículos. Un día después, su creatividad se elevó a un plano superior, al tachar el contenido completo de las cartas, excepto precisamente los artículos. Con este sistema experimentaba la sensación de establecer mayor dinamismo en las tensiones interlineales, y en casi todos los casos dejaba un mensaje mucho más global. No tardó en anular parte de los encabezamientos y firmas, manteniendo íntegro el texto.

  227. Sebastián Querol dixo...
  228. Jedem das Seine

  229. Capitán Heces dixo...
  230. Y todo pasa por esta zona inocente y menos humana, la zona de la belleza estéril, luego se toca los dientes, se pica en la lengua, se esconde en su garganta, en su caca viscosa, maloliente, ruidosa y móvil

  231. los piojos de Salah dixo...
  232. Assclepio, los egipcios no juzgan a los hombres sino hasta después de la muerte.

  233. Samaniego dixo...
  234. Aquí tenemos las riendas sueltas en todo, y hay muchos animales extraños en el pasto de nuestro Main

  235. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  236. Gato escéptico,
    Calma tus ojos y ven a mí.
    Hace mucho tiempo, en algún bosque de palmeras,
    Yo también sentí las garras enroscándose
    Dentro de mis dedos...
    Lunas crecientes y menguantes;
    Mis ojos también, una vez entrecerrados y agrandados...
    ¿Por qué retrocedes?
    Ven a mí: déjame acariciarte—
    Ven, el de los ojos grandes...
    O saltaré sobre ti
    Y con dedos de gancho de acero
    Te arrancaré miembro a miembro...

    Había gemelos en mi cuna...

  237. ella, alta y rubia, de una belleza ateniense, siempre con velo. dixo...
  238. Sé que la Anglogalician es dura, y sé que los placeres son libélulas vanas, son bostezos, son tedio.

  239. no tengo más remedio que apegarme a mi yo real, un yo que construiré a través de la práctica. dixo...
  240. Assclepio necesitaba que el cielo estuviera de su lado para poder alimentar su ego y sin embargo esperaba el apocalipsis sin temor, esa era su gran paradoja.

  241. Propaganda para raves de mierda dixo...
  242. yo jamás comprendí que se pudiera tener por dios a un muerto y menos a un zombi

  243. La risa de la Medusa dixo...
  244. Sí, la ergástula me ha atravesado, no lo he soñado, esos hombres, miles de hombres, en mi cama, en mi boca, no he inventado su esperma sobre mí, sobre mi cuerpo, en mis ojos, lo he visto todo y aún lo sigo viendo, todos los días desde aquel día en Fouciño do Diaño

  245. La reducción de los monstruosos antagonismos entre la sociedad moderna y el individuo dixo...
  246. He dedicado mi tiempo esperando al oxidado desierto del tormento y al vigoroso noveno advenimiento de su fuego

  247. domingo tape pesado sobre la sangre hirviente dixo...
  248. Simplificando: el fantasma atraviesa la frontera de su mundo y te entrega una manzana ilusoria que tú en tu mundo real muerdes y tu boca se llena de saliva completamente real

  249. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  250. Una vez me desperté en un tren nocturno, me senté frente a la mesita y al son del traqueteo de las ruedas, el tintineo de los vasos con el té enfriado, el balbuceo soñoliento de una mujer joven cuyo pie hermoso y gordezuelo, con las uñas pintadas de negro, colgaba de la litera superior, escribí hasta que amaneció. Recuerdo el olor a orina y tabaco en la plataforma, adonde salía a fumar, y a aquel viejo que se quedó toda la noche en el pasillo, pegado a la ventana, como desentendido de las lágrimas que corrían por sus mejillas cetrinas…

  251. ambiente con olor a orines y putas dixo...
  252. Quería ese orgasmo lo más rápido posible. Sin él, siempre estaría en ese asiento con su mano en mi coño. Me arreglé de una manera que me dejó débil de rodillas

  253. La violación de Yardley Gobion dixo...
  254. Muchos soldados fueron más allá de la violación y destriparon a las mujeres, les cortaron los senos y las clavaron vivas a las paredes. Los padres fueron obligados a violar a sus hijas y los hijos a sus madres, mientras otros miembros de la familia observaban. No solo se convirtieron en rutina los entierros en vivo, la castración, el tallado de órganos y el asado de personas, sino que se practicaron torturas más diabólicas, como ahorcamiento de gente con la lengua en ganchos de hierro o enterrando a la gente hasta la cintura y viendo cómo los pastores alemanes los destrozaban. Tan repugnante fue el espectáculo que incluso los porcos bravos en la ciudad estaban horrorizados

  255. Las letrinas del taburdio dixo...
  256. Primero apago la luz. Entonces suspiro. Entonces me doy la vuelta, miro hacia la puerta que acabo de cerrar, bajo mis pantalones, y me caigo en el inodoro. No me siento; me caigo como una carcasa, sintiendo mi trasero acomodar el borde. Entonces pongo mi cabeza en mis manos y exhalo mientras, bueno, ya sabes, meo. Siempre trato de disfrutarlo, de sentirlo salir y darme cuenta de que es mi cuerpo haciendo algo que tiene que hacer, como comer, aunque no soy muy bueno en eso. Yo entierro mi cara en mis manos y desearía que pudiera continuar para siempre.

  257. The Carteiro dixo...
  258. Si nos encuentran, no les digas que estábamos caminando por los rieles
    Es el primer signo de criminalidad o locura
    Le Main nos sonreirá desde la pared, será duro, pero será justo
    Nuestro castigo por caminar sobre los rieles
    Un castigo justo por caminar por los rieles

    Nos matarán en la ergástula solo por caminar por los rieles del tranvía.

  259. Mary Beard en la ergástula dixo...
  260. Los romanos no eran racistas, pero sí esclavistas. ¿Eso era algo mejor?

  261. Eurídice Blasco dixo...
  262. Para salvarme contigo,
    contigo, Abril, para siempre
    por los siglos de los siglos.


    Tiemblo de verme en tus ojos
    sin comprender la embestida,
    contigo, Abril, primavera,
    el nombre nace contigo,

  263. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...


  264. La gente es mala.
    Los animales y los niños son egoístas.
    Yo tuve la desgracia de nacer demasiado bueno.
    De no poder ser malo,
    ni a la fuerza.
    ¿Qué hacer?, pregunta Mike Barja. Aquí le quisiera yo ver,
    con mi ingenuidad a cuestas,
    con mi delicadeza a cuestas,
    con mi tractor a cuestas.
    Aquí yo quiero verlos. Delante de la piedra.
    ¿Quién tenderá la mano el primero?
    Yo.
    Yo, que nací para ser como he sido.
    Yo, que sufrí más que el portero de los stags.
    Yo, que mendigué el amor y me dieron de hostias.
    ¿Qué hacer? Yo persisto.
    Yo dejo pasar las ocasiones como si fueran hojas secas.

  265. Cuando besar una mujer desnuda sabe a ceniza, a bajamar, a broza dixo...
  266. Yo levanto una copa de alegría en las manos, en pie contra el crepúsculo de la ergástula

  267. hump who you wish, but do not fall under the influence of those who seek power dixo...
  268. And we know he gets humped like a woman.

  269. Full English Breakfast dixo...
  270. En su café matinal. Luego la rompiste en pedazos, en toscas estrellas y galletas rancias

  271. De Lealtad y de Honor dixo...
  272. Feliz cumpleaños Adolf

  273. Mike Barja dixo...
  274. Primero fue la casta; luego, la trama; ahora, las cloacas. Es curioso cómo las tres cosas, las tres imágenes, son en realidad la misma, una metáfora de lo mismo —una red, un sistema, un régimen—, pero ubicadas en planos distintos. Una casta es algo que está arriba. Una trama es algo que está a ras de suelo. Y unas cloacas son algo que está debajo. En la época casta, estando a ras de suelo, la pretensión era asaltar los cielos: acabar con el sistema. En la época trama, habiendo renunciado al cielo, conquistar al menos el suelo: mantener el sistema, pero gobernarlo. Ahora ya se trata de permanecer en el suelo; de no ser devorado por monstruos subterráneos.

  275. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  276. No cabe duda de que este mundo irá de catástrofe en catástrofe, acarreando la ruina y la desgracia de los pueblos, pero no por eso desaparecerá, como el sapo de la fábula, con un simple toque de varita mágica. Se alimentará de sus excrementos, como los pollos de las granjas mecanizadas, esa creación suya tan premonitoria

  277. Los 50 huevos duros del indomable dixo...
  278. Es como si un hombre ebrio se creyera sobrio, y obrando a todos los efectos como un hombre ebrio, siguiera empero creyéndose sobrio, y deseara que los demás lo tuvieran por tal. Así son, pues, los que no saben lo que es verdad, aunque aparenten tener cierto conocimiento, y hagan muchas cosas malas como si fueran buenas, y se precipiten a la destrucción como si fuera la salvación

  279. Inglés Afincado dixo...
  280. 23rd April is the National Day of England.

    Un poco de necesaria labor didáctica:

    1.- El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
    2.- Las dependencias de la Corona de las islas del Canal —Jersey y Guernsey— y la Isla de Man no forman parte del Reino Unido.
    3.- El Reino Unido tiene catorce territorios de ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio británico, denominados British Overseas Territories
    4.- Gran Bretaña es una isla situada en el océano Atlántico norte frente a la costa noroeste de la Europa continental. El territorio de Gran Bretaña está formado por tres naciones: Inglaterra, Gales y Escocia.
    5.- Inglaterra es la nación más grande e importante tanto del Reino Unido como de la Gran Bretaña. Hasta el punto, que coloquialmente, muchas veces se denomina Inglaterra al conjunto de toda la isla.

  281. Barrabás Balarrasa dixo...
  282. Spray up my back, because in England nobody can hear you scream
    You're just fucked lads

  283. Escita Pendenciero dixo...
  284. Blaming everyone at the bottom of the English Channel
    Blaming everyone who doesn't look like a fried animal

  285. Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell dixo...
  286. great MAGENTA cover'd opusculus

  287. John Bull dixo...
  288. The English are unsure of their national identity. Like the Scots and the Welsh, they raise an eyebrow at those beyond their island who do not grasp that England and Britain are not the same, that England forms but one part of a united kingdom. But at heart they, too, are befuddled by what it means to be English as well as British. Some locate the source of confusion in the empire-building days of the eighteenth century, when the English supposedly forged the idea of a Great Britain that would rule the waves. Consequently, and in contrast to their fellow islanders, they had few distinctive traditions to call their own as local ethnic identities were fashioned during the nineteenth century. Other explanations look further back in English history. To the Norman Conquest, for example, and its imposition of a foreign, French-speaking aristocracy who placed a contempt for the traditions of the conquered at the very heart of the ruling culture of the English nation.

  289. John Bull dixo...
  290. Mid-Victorian historians of England began with the Anglo-Saxons. More precisely, they took as their starting-point the English settlement of large parts of the British Isles following the migration from original homelands between the Baltic and the North Sea. Typically, a prefatory paragraph on the Continental English served to introduce the true subject of early English history – the Anglo-Saxon mark, or village community, that the migrating folk planted on British soil. Historians were convinced these village communities were extended families, kinship groups holding some of their agricultural land in common. The history of English society – the story of the making of modern England – was essentially the story of how these archaic village communities had evolved, by way of the feudal manor, into communities of property-holding individuals. The underlying idea was that the kinship group was an essentially primitive social form, a legacy of not so distant days of nomadic tribalism; but once a people settled down to steady agricultural life, membership of the community came to rest merely on territorial proximity (living somewhere in England) as opposed to shared blood (belonging to one or another English tribe).

    Behind this mid-Victorian story of the evolution of modern English society stood a more general historical model derived from the study of comparative philology. The late eighteenth-century discovery that Greek and Latin derived from the same parent language as Sanskrit opened up an unexpected vista on the prehistoric past. Positing an original Indo-European (or ‘Aryan’) people located somewhere in the East, scholars proceeded to map out prehistoric migration routes based upon the genealogical relationships of the various Indo-European languages. From their homeland in the East, went the story, various branches of the original Indo-European family had split off, migrating into modern India, Persia and Europe. The different waves of migrants were taken as the forefathers of the various modern nations, each speaking a distinctive version of the original language. The story of the Anglo-Saxon settlements told by the English historians was simply a late chapter in this much larger story: one of many wandering Indo-European folk, nomadic English tribes had entered German lands from the East and soon continued their westward migration, crossing the sea to Britain and bringing their language with them.

    Over the course of the 1880s this established history of the English settlement of Britain came under sustained and ultimately successful attack. The immediate point of contention concerned the fate of the native Britons. The older historians had envisioned a sort of Dark Ages ethnic cleansing, with the natives either fleeing (mainly west, into the mountains of Wales) or being put to the sword. This picture was challenged by a new enthusiasm for correlating skull shape with racial type. Comparison of ancient skulls (unearthed by archaeologists) with modern skulls (measured by anthropologists) was hailed as demonstrating the general racial continuity of population in England since the Stone Age. Two basic types of skulls were posited, with long heads identified as indigenous, and broad heads as intrusive.

  291. John Bull dixo...
  292. Behind this revision of mid-Victorian English history stood the discovery of a vast expanse of European prehistory. The nineteenth-century debate over human antiquity saw the final assault of science on the literal reading of the Biblical creation story. Prior to 1859 it had been widely held that humanity was not much older than 6000 years, and the three major language families were often traced back to the three sons of Noah (Indo-European speakers being descendants of Japheth). But in 1859 the British scientific establishment accepted that human tools excavated in the Somme valley had been found in the same geological strata as the bones of now extinct animals. The impact of the discovery of human antiquity was not immediate: respectable antiquarians a decade later could still maintain that prior to the Roman invasion Britain had been inhabited for at most a few generations. But by the 1880s it was widely accepted that the paintings found on the walls of European caves predated by many a long age the earliest recorded languages. Archaeology and anthropology (the study of primitive society) now displaced comparative philology as the new master sciences of prehistory.

    The archaeologists and anthropologists proposed a new model of language diffusion. In place of folk migrations they posited small bands of warriors who conquered, ruled over, and ultimately interbred with native populations across Eurasia. Differences in Indo-European languages were related to the ways native speech habits might have distorted and reshaped the language of the conquerors. The revisionists also seized upon the claim by philologists at the University of Leipzig that Sanskrit was not as ancient as hitherto believed. This opened the door to a reversing of the direction of the great cultural movement of prehistory: in place of westward folk migrations from an original homeland in the East, it become fashionable to assert a North European homeland, a land of ice and snow out of which had poured bands of warriors, the conquerors of pre-Aryan populations from Britain to India. Like the Normans after them and the Celts before, the Anglo-Saxons came into view as one more wave of Northern warriors overrunning a land originally settled by pre-Aryan farmers.

  293. John Bull dixo...
  294. But a new consensus as to the shape of the prehistoric past never quite emerged. The state of research was just too messy, the clamour of competing opinions too noisy. A ragtag army of self-declared antiquarian experts enthusiastically declaimed ever more eccentric theories of ancient Britain and its various populations. Indeed, a good deal of today’s popular but lunatic fringe ideas concerning the likes of Merlin and Stonehenge date to these years. Folklorists roamed the countryside seeking survivals of archaic fertility rituals, which they connected to the Green Man, John Barleycorn, and the May Queen (all of whom live on, either in the names of public houses or the rock music of the 1970s). Archaeologists unearthed evidence of ancient British hilltop terracing, which they took to be the work of aboriginal farmers of the same pre-Aryan race that had fashioned similar terracing in India. Anthropologists depicted these aboriginals as a peaceful people, living in egalitarian and matriarchal societies. The coming of patriarchal Aryan warriors could appear – depending upon one’s point of view – as either the kickstarter of moral and material progress or the end of an archaic feminist utopia.

    By around 1900 the historians had had enough. Frederic William Maitland, the greatest of modern English historians, redrew the disciplinary boundaries, marking off the respectable history of England from what he saw as a motley collection of largely unprovable speculations. Maitland insisted that the mid-Victorian historians had been correct in identifying the modern English village as essentially an Anglo-Saxon import. But he dismissed the mid-Victorian story of modern individualism emerging out of the primitive communism and kinship ties of the village community: “so far back as we can see,” he argued, “the German village had a solid core of individualism.”3 More fundamentally, Maitland now insisted that the proper subject of English history was not the emergence of individualism but of the modern English state, which he dated to the fourteenth century. Questions as to the origins of individualism “should be placed for our race beyond the limit of history.

  295. Erial dixo...
  296. The tales are told by the elves to a mortal traveller, a man who has reached an enchanted island upon which some elves still dwell. This mortal is named Eriol, and he is called by the elves Angol, after the regions of his home between the seas in the northern parts of the Great Lands. Eriol, in other words, is a pre-migration Englishman; and, because he has transmitted these stories to his descendants, so “the Engle (i.e. the English) have the true tradition of the fairies, of whom the Íras and the Wéalas (the Irish and Welsh) tell garbled things.”

  297. And thus did all the fates of the fairies weave then to one strand, and that strand is the great tale of Eärende dixo...
  298. But the first men of the North passed down their memories by word of mouth, and we should expect some errors and confusions to have entered into their traditions

  299. John Bull dixo...
  300. ‘King Sheave’ tells of how the people of the coast find an infant child within this boat, asleep, with a sheaf of corn beneath his head. They call the boy Sheaf (Scef), but “his true name was hidden and is forgotten”. Scef is looked after by those who dwell upon the land, and when he has grown he becomes their king. His reign is a golden age of plentiful harvests when “the carven houses of men were filled with gold”. King Sheave teaches men “many new words” – “song and verse-craft he taught them, and runecraft, and tillage and husbandry, and the making of many things”. His children are “many and fair, and it is sung that of them are come the kings of men of the North Danes and the West Danes, the South Angles and the East Gothfolk.” In their day “there was peace in the isles,” and “a man might cast a golden ring upon the highway and it would remain until he took it up again.” For in these years “the great mill of Sheaf was guarded still in the island sanctuary of the North”. But on reaching old age, Sheave lay upon his bed “and became as one in deep slumber”; his people placed him upon a ship, “and the sea took him, and the ship bore him unsteered far away into the uttermost West out of the sight or thought of men

  301. Oswald Stuart Donaldson dixo...
  302. So where the proponents of Nordic supremacism fashioned a violent Norse imagery of conquest and domination, Assclepio imagined an English mythology evocative of Maypoles and party trees, bustling English hedgerows, and the call of the sea wind

  303. Oswald Stuart Donaldson dixo...
  304. Back in the early years of the twentieth century many Englishmen developed a passionate and (by and large) benign interest in the Northern European roots of English culture. After World War II, expressions of such an interest became thin on the ground as a taboo descended on once-mainstream ideas. To declare an interest in the Aryan or Nordic roots of English culture was, in effect, to declare oneself an extremist beyond the fringes of polite society. But a general sense of English culture’s Northern roots remained and, I think, goes some way to explaining Anglogalician’s popular reception.

  305. Oswald Stuart Donaldson dixo...
  306. This is not to deny that both blood and land played a vital role in Anglogalician’s ideas of Englishness.

  307. King of the fucking North dixo...
  308. Now they call this land their home, their own, and their speech is sundered from their northern kin

  309. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  310. cuando contaba cómo desde que supo que los melocotones vinieron de la China, que unos huesos de melocotón los encontró el gran rey Ianiska en las bolsas de unos prisioneros chinos, que desde la India llegaron a Persia y que hubo en francés una confusión con precoz, de donde apricot, etc., le gustaban mucho más los melocotones

  311. como demostra a súa viaxe a Inglaterra dixo...
  312. E Assclepio resucitou para realizar unha «romaría normanda» ás vilas de Hastings, Battle e Waltham, onde está enterrado Harold Godwinson, o rei saxón vencido e morto en Hastings

  313. Políades dixo...
  314. -¿Qué es lo que es mentira, Assclepio?
    - Quizás todo lo que no se sueña, Main.

  315. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  316. —puedo romper con tu novio por ti
    o leerle un cuento a tu conejito—
    nubes fantasmales descienden del cielo
    un susurro de hojas muertas deslizándose
    por la acera, así que tengo que escapar
    de la ergástula anglogaliciosa

  317. De putas por Fouciño do Diaño dixo...
  318. Todo el puto tinglado de la vida es en realidad muy sencillo:
    tan solo has de salir a la calle como una puta, debes buscar, ofrecerte y pedir como una puta, y cuando hayas concluido tu trabajo cobrarás, exactamente como una puta.
    Y eso es todo lo que…

    Ah, pero
    —inocente—
    ¿es que tienes algo contra las putas?

    IMWT

  319. Enrique Mortaleña dixo...
  320. Ha volcado un tractor lleno de garrafas de aceite al tomar mal una curva en Fouciño do Diaño.
    El conductor cometió un error garrafal.

  321. Anónimo dixo...
  322. Pero, de todos modos, no creo que, con un sistema imaginario como las lenguas, se pueda traer la verdad. No es posible. Demasiado peligroso. Es una fantasía.

  323. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  324. Él sacude con la cabeza para librarse de ellas pues no puede soportarlas, pero qué va me dicen si ya no hay paraíso ya no se lleva es el más allá adonde van las almas que están al día, ah sí el más allá es cierto se me había olvidado, el más allá donde no circulan más que invisibilidades sin sabor ni olor sin miradas ni sonrisas tristes hálitos y voladoras anemias, ah sí la vida eterna verdad o sea que parece ser que podré mirar cuando mis ojos no sean más que moco rezumante, ah sí ya me salen otra vez con las realidades invisibles, comodísimo realidades que tienen la cortesía de ser invisibles, y qué pinto yo en todo eso, y qué haré en el más allá entre todas esas invisibilidades y canijas bocanadas no muy cautivadoras, a mí que me gusta tanto mirar y oír mirar con auténticos ojos totalmente carnales oír con oídos visibles y complicados con trompas de Eustaquio, me parece que me tienen bastante olvidado en todos esos trajines de alma a mí que me gusta amar con mis amorosos labios amados, y parece ser que en ese más allá mis millones de pensamientos y de imágenes y de sentimientos sí soy millonario de eso vivirán en el aire sin el soporte de mis ojos y de los juegos de mi cerebro bajo la vulnerable cáscara de mi cráneo pronto desoldado, por lo visto veré sin ojos y amaré sin labios, ah qué salvaje es todo esto y brujo e infantil, vamos hablemos seriamente como hombres y no como matagrabolianos, acaso no es la sexualidad componente sustancial de la persona humana y de eso que llamáis el alma, dónde está ese componente dónde su carnal soporte en vuestros paraísos y qué es de él en vuestro más allá donde los ángeles nunca pueden sentarse y con razón, y no son acaso vuestros vasodilatadores y vasoconstrictores condición o causa de vuestras emociones y afectos y qué es un alma sin afectos y qué es vivir sin cuerpo, los oigo indignarse aunque angélicamente y con mucha piedad por ese pobre vulgar de mí

  325. Vate con un bate dixo...
  326. Si alguien les pregunta por él,
    díganle que quizá no vuelva nunca o que si regresa
    acaso ya nadie reconozca su rostro;
    díganle también que no dejó razones para nadie,
    que tenía un mensaje secreto, algo importante que decirles
    pero que lo ha olvidado.
    Díganle que ahora está cayendo, de otro modo y en otra parte del mundo,
    díganle que todavía no es feliz,
    si esto hace feliz a alguno de ellos; díganle también que se fue con el corazón vacío y seco
    y díganle que eso no importa ni siquiera para la lástima o el perdón
    y que ni él mismo sufre por eso,
    que ya no cree en nada ni en nadie y mucho menos en él mismo,
    que tantas cosas que vio apagaron su mirada y ahora, ciego, necesita del tacto,
    díganle que alguna vez tuvo un leve rescoldo de fe en le Main, en un día de sol,
    díganle que hubo palabras que le hicieron creer en el amor
    y luego supo que el amor dura
    lo que dura una palabra.
    Díganle que como un globo de aire perforado a tiros,
    su alma fue cayendo hasta el infierno que lo vive y que ni siquiera está desesperado
    y díganle que a veces piensa que esa calma inexorable es su castigo;
    díganle que ignora cuál es su pecado
    y que la culpa que lo arrastra por el mundo la considera apenas otro dato del problema
    y díganle que en ciertas noches de insomnio y aun en otras en que cree haberlo soñado,
    teme que acaso la culpa sea la única parte de sí mismo que le queda
    y díganle que en ciertas mañanas llenas de luz
    y en medio de tardes de piadosa lujuria y también borracho de vino en noches de lluvia
    siente cierta alegría pueril por su inocencia
    y díganle que en esas ocasiones dichosas habla a solas.
    Díganle que si alguna vez regresa, volverá con dos cerezas en sus ojos
    y una planta de moras sembrada en su estómago y una serpiente enroscada en su cuello
    y tampoco esperará nada de nadie y se ganará la vida honradamente,
    de adivino, leyendo las cartas y celebrando extrañas ceremonias en las que no creerá
    y díganle que se llevó consigo algunas supersticiones, tres fetiches,
    ciertas complicidades mal entendidas
    y el recuerdo de dos o tres rostros que siempre vuelven a él en la oscuridad
    y nada.

  327. Handicap Salazar dixo...
  328. Aún retumba el ruiseñor en el jardín invisible.
    203.657 votos. Ahí es todo.

    Ya tenemos los polémicos resultados de "La Terceira Grande Enquisa"* que pivota sobre las sevicias futbolísticas de nuestros más de 17.200 seguidores, de los cómitres de la Devastación, de los weer balkers, de las ergástulas de bots, y, de los haters emboscados en las forestas flamígeras.
    Recordamos que la pregunta de esta encuesta era:
    "Porcos Bravos y Stags de Sheffield al margen, ¿A qué equipo del fútbol mundial apoya usted?"
    93 equipos repartidos entre los 5 continentes han obtenido votos.
    Gracias de verdad a todos ustedes por la ciclópea participación.
    203.657 mil votos. Saboreen la cifra.
    Los trece primeros puestos, a bomba y martillo, quedan así:
    1- Liverpool (Ha ganado las 3 ediciones)
    2- Larne Football Club
    3- Real Madrid
    4- Sheffield United
    5- Celta de Vigo
    6- Club Sockyr Ellan Vannin
    7- Yardley Gobion F.C.
    8- Persépolis Football Club
    9- Connah's Quay Nomads Football Club
    10- Pontevedra C.F
    11- Heart of Midlothian
    12- Lerwick Thistle Football Club
    13- Middlesbrough FC

    En 2024 haremos la cuarta.
    Hasta entonces, Honneur, Valeur, Discipline, y cerveza a raudales.
    Pájaros. Atraviesan lluvias y países en el error de los imanes y los vientos, pájaros que volaban entre la ira y la luz.

    *A Primeira enquisa se publicó el 3-6-2020.
    A Segunda, el 2-4-2022.
    Pueden comparar resultados.
    Hay una hierba cuyo nombre no se sabe; así es este EAM

  329. la ebriedad del hinojo bajo la lluvia dixo...
  330. Ha de llover hasta que se levanten los maíces sagrados y sea
    posible la celebración de la XVII

  331. la grasa de los animales torturados dixo...
  332. Assclepio, ¿Sabes qué es el olvido? ¿Qué has encontrado tú en la reserva del olvido?
    Regresé. Regresé hasta Fouciño do Diaño, donde los padres son cautos y perseguidos en sus huesos, pero no es éste el armisticio que yo compré sobreviviéndote.

  333. Mandragora Bardot dixo...
  334. A ver quién es capaz de competir ahora con el erecto miembro del Main

  335. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  336. Sheffield, cuna de la Anglogalician, vuelve a ser ciudad de Premier, por obra y gracia de los Blades del Sheffield United, que además tuvieron el detalle de ascender un miércoles.

    Hablando del Wednesday, recordamos que la última temporada de los owls en la máxima categoría del fútbol inglés hay que ir a buscarla al siglo pasado.

    La temporada que viene, ¿ Porcos Bravos en Bramall Lane?

  337. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  338. The next thing was a policeman came on his white horse. I shall never, never forget that. It was a wonderful experience

  339. Orden y sodomía dixo...
  340. El candomblé es una religión de origen negroide, extendida en distintos países de Sudamérica: principalmente en Brasil, pero también en Argentina, Paraguay, Venezuela y Uruguay. Su práctica es una herencia directa de la América colonial y de la hibridación que tuvo lugar entre las distintas culturas africanas que llegaron al continente en condición de esclavitud, entre las que figuran la yoruba, bantú, dahomé y mahin.
    No se debe confundir el candomblé con otras religiones americanas de origen negroide, como la umbanda, el batuque o la santería caribeña, aunque comparten fuertes lazos culturales y étnicos. Actualmente el candomblé forma parte del acervo cultural y el folklore de las repúblicas bananeras, a pesar de que su culto fue históricamente perseguido e incluso criminalizado por parte de algunos sectores sociales y religiosos.

  341. Sudemos dixo...
  342. El pingüino es la Irene Montero de la anglogalician. Cabeza de turco a la hora de castigar a los disidentes.
    Todos votaron que sí a la ley, pero resulta que la culpable es sólo ella.
    Lo mismo le pasa a él.

  343. Radical Porco Bravo dixo...
  344. podemos pasarnos años en una ergástula sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo tractor

  345. Sebastián Querol dixo...
  346. tuve la impresión de que estábamos dejando el Oeste y entrando en el Este

  347. John Bull dixo...
  348. In the woods there grew a tree and a fine fine tree was he and on that tree there was a limb, and on that limb there was a branch, and on that branch there was a nest, and in that nest there was an egg, and in that egg there was a bird, and from that bird a feather came, and of that feather was a bed.

    And on that bed there was a girl and on that girl there was a man and on that man there was a seed and on that seed there was a boy and from that boy there was a man and for that man there was a grave and from that grave there grew a tree

  349. dos peces verdes que naden sin moverse. dixo...
  350. Llenar de guijarros los bolsillos y caminar buscando lo profundo,
    sin piedad por aquellos que se quedan.
    Assclepio, bye y bye

  351. Mandragora Bardot dixo...
  352. La risa después de un golpe sucio, algo ardiendo debajo de la falda.

  353. Mandragora Bardot dixo...
  354. Tranquilo, el báculo del Main no caerá al suelo.
    A salvo queda tu minúsculo país de correcciones y penes fláccidos

  355. Mestre Cervexeiro dixo...
  356. La cerveza generalmente tiene 4 ingredientes: malta, lúpulo, levadura y agua.

    Para nosotros, el barril es el quinto ingrediente. Cuando se usa de la manera correcta, cuando se combina con el estilo de cerveza correcto, el añejamiento con barricas puede crear una explosión de sabores y aromas en la cerveza.

  357. Ferrotiño dixo...
  358. En enero de 1995, Cantona fue expulsado en el campo del Crystal Palace por agredir a un rival. Cuando se recorría el trayecto hacia el vestuario entre el borde del campo y los espectadores, desde la primera fila un bárbaro le lanzó un vaso de té caliente al rostro. Su respuesta fue sacudirle una patada voladora que provocó gran escándalo. Su propio club, el viejo y dignísimo Manchester United, procedió a suspenderle hasta final de temporada, antes incluso de que se pronunciara el Comité de Competición. Aquella Liga se le escaparía al Manchester United por un solo punto, pero nadie entendió que hubiese hecho mal.

    Lo primero es la dignidad del club, el respeto a lo que podríamos llamar ‘el pacto deportivo’, el concepto del deporte como medio de exaltación de los valores físicos, pero también morales, de la especie. He recordado este episodio ante la inversa actitud que ha tenido el Madrid para con Yabusele, protagonista estrella de la escena más bochornosa vivida en toda la historia de la sección. Aquello fue el jueves. El domingo, siguiente partido, ante el Casademont Zaragoza, jugó, distinguido con los mejores aplausos de la no tan distinguida concurrencia, a la que por lo visto le pareció no sólo no criticable, sino premiable, la barbaridad que hizo.


    Un tercer bochorno para el baloncesto. El segundo, cronológicamente situado entre la reyerta y esa lastimosa actitud de la parroquia de WiZink Center, fue el anuncio de las levísimas sanciones tras tamaña barbaridad. La Euroliga se administra su propia justicia, fuera del imperio de la FIBA, y le ha preocupado más evitar daños ante la Final Four a dos posibles concurrentes a ella que reparar la imagen de un deporte arrastrado por el suelo en una riña multitudinaria que impidió que el partido alcanzara su final. Tanto cante ha dado que se ha visto obligada a emitir una explicación, un infantil collar de ruedas de molino.


  359. Partisano dixo...
  360. Cuando matan a un amigo, a un compadre, a gente de tu peña, como dicen aquí, te jode muchísimo, porque conoces al padre, a la madre, a la esposa, a los hijos, el trabajo social que hacía, lo imprescindible que era. Es muy pretencioso decirlo, pero hay gente que es imprescindible en algunos sitios. En según qué circunstancias de lucha, hay gente que no tiene reemplazo, y si lo tiene, es improvisado a las carreras. La burguesía lo sabe, y cuando nos da, nos da donde no podemos recuperarnos pronto. Cuando asesinan a alguien, lo han escogido muy bien

  361. igual que hay andaluces que se creen graciosos por el hecho de ser andaluces dixo...
  362. Las divisiones no son un rasgo de carácter, sino, a menudo, una consecuencia de la desigualdad

  363. las fuentes públicas para beber agua atraen a indigentes dixo...
  364. Si algo tenemos en común los europeos es nuestro cinismo (poco más). Los ideales del resto, ya los tuvimos, sabemos que son inútiles. Somos expertos en despreciar, razonadamente, la esperanza del otro. Ese cinismo nos hace sentir superiores. Solo sirve para eso

  365. Søren Schopenhauer dixo...
  366. toda filosofía es lenguaje y consiste sin embargo en recuperar el silencio

  367. Paul Churches vendehúmos dixo...
  368. Creo que es justo y necesario que cada uno intente convencer a los demás de que tiene razón. Pero eso es una cosa y otra, muy diferente, que los objetivos y los programas de los partidos políticos estén supeditados a esos momentos fugaces, por apoteósicos que sean, en que el público se arranca a aplaudir porque se han dicho verdades como puños, se han puesto los puntos sobre las íes, se le ha puesto el cascabel al gato o se ha cogido el toro por los cuernos. Nos hemos habituado tanto a esa actitud, hemos naturalizado hasta tal punto esa manera de proceder, que parece una extravagancia preguntar qué modelo de sociedad, qué modelo productivo, qué modelo educativo defiende ese sujeto híbrido de telepredicador y clown en que se han convertido tantos oradores parlamentarios

  369. La cochelatría desquiciada y las elegías a la aldea. dixo...
  370. Por un lado se idoliza un pasado con menor movilidad social, y por otro se entiende el mayor acceso a la tecnología como un signo de distinción y de valor propio. En ambos casos se reafirma la posición de cada uno en la jerarquía, primero porque se idealiza un momento estable en el que todo el mundo estaba donde le corresponde, antes de que los urbanitas degeneraran el carácter de la nación y crearan la supuesta inestabilidad presente

  371. Saladino dixo...
  372. Esto es un poco como el chiste ese del tío que encuentra una lámpara y le pide al genio una polla que le llegue hasta el suelo, y entonces el genio va y le corta las piernas.

  373. Assclepio is dead dixo...
  374. Creo que si vamos a financiar todas las religiones, tendríamos también que incorporar al calendario laboral todas sus festividades

  375. si la solución es un topónimo o un gentilicio, no es una solución. dixo...
  376. Assclepio regresó como una como versión burlesca de aquella cosa faraónica que fue su obra: pintar los adoquines en vez de levantarlos.

  377. Denunciar Valorar: Me gusta No me gusta Responder dixo...
  378. El estadio lleva el nombre de un soldado de Franco; el himno lo canta un múltiple acosador de mujeres; el presidente es el líder de la corrupción privada en España; el mejor jugador es un extorsionador que se relaciona con menores prostituidas y conduce a doscientos por hora sin carnet; la afición se dedica a defender a agresores y atacar a las víctimas... ¿Pruebas? Esto se ha publicado en numerosos medios de comunicación, es de dominio público.

  379. palacetes heteróclitos, monstruosos, recargados dixo...
  380. ¡Con qué irresponsabilidad vive la gente!... ¿Ignoran acaso que a la vuelta de la esquina nos acecha lo invencible?

  381. Coto Soturno dixo...
  382. Vivimos en un mundo ambiguo, las palabras no quieren decir nada, las ideas son cheques sin provisión, los valores carecen de valor, las personas son impenetrables, los hechos amasijos de contradicciones, la verdad una quimera y la realidad un fenómeno tan difuso que es difícil distinguirla del sueño, la fantasía o la alucinación. La duda, que es el signo de la inteligencia, es también la tara más ominosa de mi carácter. Ella me ha hecho ver y no ver, actuar y no actuar, ha impedido en mí la formación de convicciones duraderas, ha matado hasta la pasión y me ha dado finalmente del mundo la imagen de un remolino donde se ahogan los fantasmas de los días sin dejar otra cosa que briznas de sucesos locos y gesticulaciones sin causa ni finalidad.

  383. Albucius Silus dixo...
  384. Le habían reprochado su homosexualidad. Dijo: "Ecquid mihi licet seniles annos meliore vita reficere? (¿No me está permitido refrescar mi vejez en una vida más agradable?). El bien supremo no es para mí el placer, ni la ebriedad, ni la carrera de mayo: es la lectura muda y sentada, los placeres dulces, los pasos en el jardín. Todo pasa por mi cuerpo. Es el único verdadero espacio que ocupo. Desde muy temprano decidí que solo me precipitaría en los placeres durante una o dos horas cada día, en el momento en que el sol pierde su fuerza

  385. Taburdio dixo...
  386. Los hombres son las abejas. Regurgitan su vida bajo la forma de relato para no permanecer boquiabiertos en el silencio como los locos o los desdichados. Con el regreso de cada noche, restituyen, amontonan, comparten y devoran las esencias que han recolectado y la narración de su búsqueda. Son las vigilias, y son los sueños y son sus mierdas.

  387. Bruja Avería dixo...
  388. Nos quemaron por miedo a nuestros ojos,
    a la Verdad punzante que trepaba
    por muslos, senos, vientres y caderas.
    Ardimos juntas,
    de todo padre huérfanas.
    Fuimos brujas.
    Engendramos los verbos insurgentes
    y bailamos sin música ni oídos.
    Removimos mejunjes que podían
    devolvernos la voz, los pies, las alas.
    Y ellos,
    postrados ante sus cruces milenarias,
    temblaron.
    Subidos a sus púlpitos de mármol,
    temblaron.
    sobre nuestros cuerpos desnudos,
    al forzarnos,
    temblaron.
    El miedo, que rompe todo cuanto encuentra,
    atravesó sus huesos
    duros como rocas
    y no cedió hasta que fuimos ceniza,
    polvo, ascua.
    Fuimos brujas. Amantes. Compañeras.
    Y ardimos juntas, mientras ellos temblaban.

  389. Sexo anal dixo...
  390. Tal vez lleguen a calar el polvo taburdio de estos huesos ascplepianos bajo la hierba de fumar.

  391. poeta holandés dixo...
  392. ¿Por qué se ama cada vez menos?
    Salvaje, rápido, eléctrico, sí, así hacíamos el amor,
    o largo y lento, calados de felicidad hasta los huesos.
    Ahora vivimos en las Afueras, entumecidos de tranquilidad,
    y lo llaman muerte en la cama y hemos terminado.

    Llegará un día en el que tu opacidad se desprecie
    cuando por la noche un completo desconocido duerma a tu lado.
    El amor se hizo añicos frente a nuestros ojos
    y lo llaman muerte en la cama y se ha terminado.
    ¿Por qué nos amamos cada vez menos?

  393. Un tractor derrapando en Fouciño do Diaño dixo...
  394. Creo que he vivido miles de vidas y ahora hundo la cabeza en la primavera

  395. ¿qué significa la B? dixo...
  396. y el octavo día todo terminó para Asclepio Taburdio

  397. Se han marchado todos y nadie ha vuelto para cerrar la puerta. dixo...
  398. como si todos los páramos del tiempo se encerrasen en esta ergástula

  399. ¿Por qué la pionta 200 no tiene avatar ad hoc? dixo...
  400. Se han marchado mis amores a segar a la ribera.
    Assclepio, diste la mano a quien te dio la mano
    y arrancaste el odio a quien te odió de espaldas.
    Por eso tu tractor ha vuelto a derrapar.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 239   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario