header-photo

Sweet XVI: Donde Cada Esquina Es Como Un Filo De Navaja, Donde Somos Una Pinta De Cerveza A La Intemperie, Donde En Cada Fría Ventana Una Joven Inglesa Se Desnuda.

In the grinding greatness of Liverpool


Programa Oficial de la XVI Edición.

4 de Outubro

06.50 de la Mañana. Bajamos a Oporto para subir a por la XVI.
El avión sale a las 09.30 de la ciudad lusa y la llegada a Liverpool está prevista para las 11.50.

Liverpool: ese puerto gallego ubicado más al Norte de lo habitual.
12.19. La Brigada John Constantine parte para tomar posiciones en los pubs de llyvr pwl
12.32. La Brigada Twrch Trwyth marcha hacia Gales. Destino Ruthin, ese castillo rojo en el pantano marino, y ciudad condado donde se imprimieron las primeras copias del Hen Wlad Fy Nhadau (O vello país dos meus pais)
Las ovejas galesas no han olvidado 2.013. Nosotros tampoco.
Habrá incursiones en Mold y Frankby (Península de Wirral)

18.47. Reagrupamos Milicias del Abismo en The Globe e iniciamos el repaso a la lista de Waiting By The Liverpool Tide

5 de Outubro

Hanover Street mutada en Hangover Street
Mientras tanto, un moucho vuela a Hillsborough como avanzadilla.
Visita obligada a Anfield. This means more. 30 años de sequía son suficientes.

13.13. Partimos a St Helens, donde seguiremos las huellas de aquellos brigantes que procedentes de Galicia colonizaron Inglaterra.
Parada técnica en The Cricketers Arms, elegido mejor pub de las Islas del año 2017.
Examinaremos de cerca sus méritos.
16.07. Proa a Sheffield
18.47. Sé fiel a Sheffield.
El mismo hotel que en la XIV pero con distintas vibraciones.
Los stags nos darán la bienvenida con sus clásicas emboscadas disfrazadas de run amok cervecero.

Más listas a repasar:
- SHEFFIELD CELTIC FRINGE PUBS by Ron Clayton
- Also Sprach Boroman
- Anacos De Sheffield. Up The Line To Fuck



6 de Outubro. Hoy es el día en que alimentamos a la Bestia

El PARTIDO. 10 de la mañana.
Estrenamos campo. Se juega en el U-Mix Ground, que podría ser desde una bebida energética a un recopilatorio de música electrónica. Los equipos de Stags y Porcos Bravos miden sus necesarias revoluciones. Quien la tenga más grande, gana.

13.07. Tercer Tiempo en el ya familiar Royal Victoria Hotel, inaugurado en 1862, y que ahora tiene más apellidos que la primera vez que fuimos.

16.09. Con The Church hemos topado. Tenemos el pub para nosotros solos.
Noveno Aullido de La Anglogalician Cup es otro cantar.
Que la música amansa a las fieras.
Los escogidos esta vez por Sheffield para defender su privilegiada posición de potencia musical son Reasons to Be Cheerful. -Premio para quien pille la gran simetría-
Los bushwhackers sónicos galaicos sumarán sus deturpaciones de madrigal a tan mayestática actuación.
Y habrá sorpresas. Lleven sus flautas y gaitas...

A continuación, nuevo run amok por, y ya no escandaliza a nadie, los watering holes de
- Anacos De Sheffield. Up The Line To Fuck
- SHEFFIELD CELTIC FRINGE PUBS by Ron Clayton
- Also Sprach Boroman

7 de Outubro

Mañana libre para ir de compras, pintas y otros desmanes.
13.13. Hasta la vista Sheffield.
16.19. John Lennon y el yellow submarine. ¿No pueden llamarlo The Beatles y punto?
Despegamos a las 18.20.
20.45. Aterrizamos en Oporto
Volvemos en bus para casa.

Mind if I smoke? I’ve known a few too many lovable rogue/wide-boy types in real life to find the notion attractive, people who abuse their friends, tractors, sheep and orphans, disappear for a while, then come back and do it again because they know they’ll be forgiven.



E coma sempre, o de sempre, Galicia Über Alles !

429 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   401 – 429 de 429   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Esopo Peye dixo...
  2. Vacas, conejos, ovejas, cerdos, pollos, pavos… pero también caballos, perros, gatos, animales de circo, animales exóticos, camellos, galgos, delfines, salmones… Allá donde el hombre pueda obtener un beneficio económico habrá explotación en forma de maltrato sobre algún animal. Para los amigos de los números: «A lo largo de nuestra historia, 619 millones de humanos fueron aniquilados durante las guerras. Matamos el mismo número de animales cada 3 días, y esto sin contar peces y otros animales del mar cuyas muertes son contabilizada por toneladas». Pese a todo, los humanos seguimos justificando la agricultura animal. Es algo tan normal, necesario y natural que ni siquiera nos lo cuestionamos, se da por hecho. Además, somos más inteligentes, más fuertes… Esta justificación no es nueva: ya fue usada por el hombre blanco para esclavizar al hombre negro; por los nazis para matar a los judíos; por los hombres para silenciar y oprimir a las mujeres.
    La mirada animal nos interpela al principio de cada sección. Si uno aguanta esa mirada por algún tiempo, descubrirá que hay algo en esos ojos que nos produce perplejidad, también tristeza. Detrás de esos ojos hay una vida que siente, que ama, que sufre… un ser vivo, en definitiva, no muy diferente a nosotros. Solo que esos animales nacen, crecen, son engordados y luego aniquilados en los mataderos. Mataderos que a menudo son contemplados desde arriba, a ojos de un ser superior, mediante espectaculares tomas aéreas rodadas con drones. Edificios y movimientos de masas que nos recuerdan a los campos de concentración nazis instalados en el imaginario colectivo. Bellas imágenes que ocultan todo el horror encerrado entre esos muros. Gas letal, pistolas de bala cautiva colocadas a corta distancia de la cabeza del animal, puñetazos y patadas propinados por matarifes desquiciados, baños de agua electrificada, cuchillos afilados, hachas, martillos, degüellos, picotazos, canibalismo… cualquier instrumento o técnica capaz de matar es válido, incluso bienvenido, en una industria cuyo fin último es justamente ese: matar animales. Cuerpos hipertrofiados por el exceso de alimentación y de luz eléctrica, gritos de dolor, estrés, heridas mortíferas, terneros apartados de sus madres nada más nacer, pollos sacrificados por improductivos, hembras convertidas en máquinas de parir... Y todo ello en medio de abundante materia fecal, untuosa metáfora de la industria cárnica, que hace que el lector casi pueda sentir el mefítico olor del amonio.
    Otras veces somos más piadosos: jaulas más grandes, más espacio vital, un gas menos doloroso… pero en lo esencial nada cambia: se trata de matar a alguien que quiere vivir.

  3. Muñeco de Trapo dixo...
  4. ibración de la luz (por momentos parece que las lamparitas del templo estuviesen a punto de estallar), explosión multiforme de colores, cenestesia de la música que todo lo impregna en flujos de partículas iridiscentes, que hormiguean trazando arcos de acerado resplandor en el volumen vaporoso del aire, un aire espeso, como cristal delicuescente. La acre regurgitación del líquido sagrado en las vísceras – pesadas, graves, casi grávidas- convierte en un instante el dolor en goce, en éxtasis de goce que se siente como una película de brillo incandescente clavada en la telilla de los órganos o en el aura del ano, purpurina centelleante unciendo, a la manera de un celofán untuoso, el cuerpo enfebrecido de emoción al empalar a la oveja.

  5. Escarolitrópico Gmnésico dixo...
  6. Hay que buscarlo ignífero superimpuro leso lúcido beodo inobvio entre epitelios de alba o resacas insomnes de soledad en creciente

  7. THE NOTORIOUS 404 error, “Not Found,” dixo...
  8. si tomabas mis bolas como frutas de un elixir enhiesto y denodado: pendorchos de un glacé que te endulzaba: pero era demasiado matarte, dulcemente: haciéndome comer de esos pelillos tiesos que tiernos se agazapan en el enroque altivo de mis muslos, y que se encaracolan cuando lames con tu boca de madre las cavernas del orto, del ocaso: las cuevas; y yo, te penetraba?

  9. Pastor de ovejas dixo...
  10. La XVI hacía girar, en el pivote de la noche grande (la que abarca del viernes al domingo) una mandarina con nalgas por gajos, muestrario revólver de ovejas y tractores y huérfanas y putas cuya rotación nos embelesó hasta la victoria.

  11. ¿Significa esto que Oppenheimer ¿escuchaba mucho a Mozart antes de cocinar la bomba? ¿No lo escuchaba lo suficiente? dixo...
  12. Venga y explote al mono neoténico pues nació para eso. La misantropía de la crónica es un jabón de lejía… ¿han intentado ustedes suicidarse con una barra de jabón? Claro que no, pues se inventó para lavarse las manos antes de dar patadas a un balón y ensuciarlas de nuevo con trampas y agresiones.

  13. Vate rojo con un bate bermello dixo...
  14. Me dedico a pisar charcos

    Porque no puedo patear

    Algunas cabezas.

    Voy por ahí

    Cazando mariposas

    Porque no puedo

    Disparar a los buitres.

    Cuento ovejas en mis desvelos

    Cuando es el lobo

    Quien me quita el sueño.

    Aligero mi corazón

    Comiendo pechuga de pollo

    Cuando son otros cerdos

    Los que me suben el puto colesterol.

  15. Amor y gallinas, 1906 dixo...
  16. Liverpool es una ciudad difícil y tienes que tener cojones para estar allí

  17. Una puta entra a un videoclub y saluda a un maniquí. Toma un par de películas y finge pagar. Camina por las calles desoladas con su pastor alemán. Es negra y muy guapa. dixo...
  18. Sobre la piel urbana de Liverpool, los masticadores ardidos por el ansia, arrojan los pedazos.

    Ni alusión a la imagen, ni similitud simbólica posible; el combate obstinado roe toda elocución literal y conspira en el empleo innato de causante en jerarquía. 19.

    Frente a trece veces de silencio, como acogotar y verse, el rumbo disonante se desmanda en erratas de sujeción.

    No basta con lo que las palabras significan. Tajeada ya la guarida en seca voz, repitiendo las hojas ya caídas, el apacible y tenaz encuentro alumbra el descampado de los rezagados.

    Mi silencio y todo lo que nos han quitado: la palabra del todo caída, asumir la desdicha enredada, intervenir la infamia en concreción, y ese murmullo como silencio sospechoso.

    Habrá que compendiar todo inicio embarrado, reponer la obstinación del vertedero en pugna y guerrear con el trabajo a mano y con el nudo nítido y templado del tajo a cuestas.

    Si algo todavía no tiene palabra, la imitación será motivo para erigir los sonidos de limites lastimeros y abruptos baldíos. Giba como manojo de textos; miseria. Traer al programa oficial como agravio y hundirlo en la gamberrada.

  19. nos hacen justificar el seguir pegados en nuestros dulces dieciséis: el onanismo de la reflexión sobre temas que sólo a nosotros nos importan (adivinarán cuáles son) a ratos podría ya no ser divertido dixo...
  20. Para los leñadores islandeses que comían scouse en Liverpool,
    ranelagh es el momento en que la luz del sol
    no termina de irse, sobre los bosques de enebros.

  21. Beatles dixo...
  22. La paz mundial es cosa del demagogo de John Lennon.
    La inventaron / los Beatles en una sinagoga de Liverpool / mientras comían niñitos ojiazules y hablaban / con la boca llena / (son en todo / vulgares y odiosos: las razas no difieren / tan sólo en su apariencia / sino en su inteligencia / y yo usaría la ciencia / contra su negligencia). / Me dicen que mataron a ese cerdo de Lennon.
    Vladimir Illich no / envenena ya el aire. /
    Larga vida en bikini al cuarto reich.

  23. También sostienen que si el mejor equipo de las islas es el Liverpool, entonces su más directo rival es su equipo de reservas dixo...
  24. Las claves de este éxito son difíciles de localizar. Quizá, alguna de esas llaves mágicas de la ciudad de Liverpool se encuentre en los 29 kilómetros de muelles que posee la zona portuaria situada en el estuario del río Mersey. Por barco han llegado los irlandeses, escoceses y otros extranjeros, ingredientes básicos de un burbujeante cóctel de temperamentos, costumbres y caracteres. De ahí la gran revolución musical de los años sesenta basada en el sonido Mersey y encabezada por la creatividad y genialidad de los Beatles. The Cavern (La Caverna), el club donde empezaron los Beatles, sigue dando oportunidades a jóvenes desconocidos, y la ciudad sigue en la vanguardia de la movida musical británica.

    Hasta las guías oficiales destacan la vida artística de esta ciudad industrial. Una afirma incluso que Liverpool "ofrece grandes facilidades para el deporte y la juerga nocturna". Esta temporada ha sido precisamente el deporte el que ha provocado las mayores juergas.

  25. Porco lunático dixo...
  26. Hay árboles en el trayecto, ciudades, ríos, pequeños cerdos y lunas.

  27. las víctimas de cuatro patas de la depresión dixo...
  28. Se dice que en los valles mineros galeses hay dos clases de pobres, los pobres “flacos” y los pobres “gordos”. Los primeros lo son porque no tienen suficiente para comer. Los segundos, porque sólo les alcanza para comer porquerías.

  29. – Un irlandés y un galés hasta ahora - dixo...
  30. Así que lo que estamos debatiendo es… ¿qué, exactamente? ¿Ofrecer un mercado de vírgenes inglesas, encadenadas desnudas a una carreta, venderlas como esclavas sexuales por horas en hoteles-prostíbulos carísimos, provistos de camas de agua, espejos abatibles y vídeos pornográficos? Hablo figuradamente, como si dijéramos, ustedes me entienden.

  31. Cartógrafo y sodomita dixo...
  32. Sí, aquello era su primer recuerdo, su primera mentira, astuta y cándidamente tejida. Y a menudo había alguna otra persona que había tenido el mismo rompecabezas en la infancia, y surgía un episodio de tenue rivalidad acerca de la tesela que pondrían primero: normalmente era Cornualles, pero a veces era Hampshire, porque Hampshire tenía pegada la isla de Wight y se adentraba en el mar y era fácil rellenar el hueco, y después de Cornualles o Hampshire podía ser East Anglia, porque Norfolk y Suffolk estaban asentados uno encima de otro como hermano y hermana, o se aferraban como marido y mujer, acoplados en posición horizontal, o formaban las dos mitades de una nuez. Luego estaba Kent apuntando con el dedo o la nariz al continente, como advirtiendo: ojo, que allí hay extranjeros; Oxfordshire besuqueándose con Buckinghamshire y aplastando a Berkshire; Nottinghamshire y Derbyshire uno al lado del otro, como zanahorias o piñas; la tersa curva de un león marino, Cardigan. Recordaban que casi todos los condados grandes y claros estaban alrededor del borde, y cuando los colocabas dejaban en el medio un confuso revoltijo de condados más pequeños y de forma rara, y nunca te acordabas de dónde encajaba Staffordshire. Y luego intentaban rememorar los colores de las piezas, lo que en su día había parecido tan importante, tanto como los nombres, pero ahora, tanto tiempo después, ¿Cornualles había sido malva y Yorkshire amarillo y Nottinghamshire marrón, o era Norfolk el amarillo, o si no su hermana, Suffolk? Y ésos eran los recuerdos que, aunque fueran inexactos, eran los menos falsos.

  33. Ariadna en el Norte de Gales dixo...
  34. Las brumas de las ideas acaban por confundirme y aislarme. Vuelvo a perderme en los cruces de los caminos y llega el momento de recordar que ante una encrucijada hay que doblar siempre a la izquierda, método tradicional para llegar al centro de algunos laberintos.

  35. el conejo de Voltairine de Cleyre dixo...
  36. Qué era Él? Era Él un bisonte que agachaba la poca cabeza que le quedaba y se chupaba Su puritano falo

  37. Liverpool: ese puerto gallego ubicado más al Norte de lo habitual dixo...
  38. Volvemos a 1910 con una sonrisa en la boca y el pene enhiesto.

  39. Navegante dixo...
  40. Lamparillas de la Kermesse, títeres y titiriteros,
    volver a ser niño otra vez y andar entre los marineros
    de Liverpool o de Suez.

  41. Emilio "Mapache" dixo...
  42. El joven narrador suele acompañar de vez en cuando a su padre -en un imponente automóvil Minerva con chofer- desde su hogar en Caldy, Wirral, hasta Birkenhead, donde el padre toma el ferry que remonta el río Mersey hasta sus oficinas en Liverpoool. Por el camino, siempre se cruzan con un vecino, un abogado, que parece preferir caminar esos doce kilómetros desde la villa al barco. Al verlos pasar en la limousine, el abogado siempre los saluda con una sonrisa triste y un movimiento casi militar de su bastón. El padre nunca devuelve el saludo y cuando el chico le pregunta quién es ese hombre y porqué lo ignora una y otra vez, le responde: “Es alguien sin la menor disciplina”. Y cuando el chico insiste, vuelve a preguntar, el padre da por terminada la conversación con un: “Es un borracho”. El chico no sabe muy bien lo que es un borracho pero sí sabe que ese hombre día tras día elige recorrer esa larga distancia, lluvia o nieve o sol, y de pronto le parece que ese desconocido es la persona más heroica y admirable que jamás haya conocido y conocerá. El automóvil se aleja, el chico se voltea para ver al hombre cada vez más pequeño y más atrás en el camino, y a la hora de ponerlo por escrito tantos años después recuerda: “Mi padre nunca lo supo, pero fue entonces cuando decidí secretamente que cuando fuera grande yo iba a ser un borracho”.

  43. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  44. Escenario vacío, sin origen ni fin, sin tiempo. Una línea divisoria que no se debe cruzar. Ni siguiera el hombre cresta se atreve, confiado al coraje de su cuerpo robusto.

    Y si esta última escena se llenara de flores de todos los colores, colibríes, serpentinas y mariposas transparentes, nadie lo notaria, como pasa con el brillo de las plantas después de la lluvia, después que todas las gallinas murieron y el gallinero también, y el fondo de la casa y algunas tejas esparcidas sobre la tierra.

  45. Amanda remember dixo...
  46. I would have watched Everton tonight.
    Well, maybe Tranmere.

  47. Greasy Egg Duck dixo...
  48. You light up my senses, Like a gallon of Greenall's, Like a kebab from Geno's, Like a good sniff of glue, Like a night out at Martine's, Like a split fish and curry, Oh Saint Helens rugby, Come thrill me again!

  49. Y yo con estas pintas dixo...
  50. They talk already as I have said above, of building two churches more at Leverpool, and surrounding them with new streets, to the N.E. of the old town, which if they should, Leverpool will soon out do Bristol: In short, 'tis already the next town to Bristol, and in a little time may probably exceed it, both in commerce, and in numbers of people.

  51. Mike Cebola dixo...
  52. El tráfico de drogas había evolucionado desde la última vez que había comprado heroína en Liverpool.

  53. Lord Lefa dixo...
  54. En 1959, el 93% de las mariposas de los abedules de Liverpool, estudiadas por Willy S y Mike Barja, eran negras. En 1984, eran el 53%. En 1989, menos de un tercio. Qué asombrosa es la evolución.

  55. Lector dixo...
  56. Soy un adicto lector de diarios, obligado a consumir la droga todas las mañanas, mientras desayuno. Por eso estoy enterado de las noticias del mundo, de, por ejemplo, que la NASA festejó su cincuenta aniversario enviando al espacio “Across the universe”, de los Beatles.
    También es por eso que no me sorprendí para nada cuando un ET (pariente, me dijo), verde, feo, tres orejas, siete dedos, uno, el del medio, mucho más largo que los otros seis, me paró en la esquina de Diagonal Norte y Mamadas para preguntarme dónde quedaba Liverpool.

  57. Hud Bannon dixo...
  58. They did a test with three monkeys, right? Gave 'em all a Beatles-style haircut. They've been living with that cut for the past two years. And apparently, they're very happy with it.

«A máis antiga ‹Máis antiga   401 – 429 de 429   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario