header-photo

Los caballeros de la tábula rasa - un paseo por los maizales






No hay ninguna guerra como la guerra ya perdida. Sólo en ella el hombre se encuentra a sí mismo. Quizá por eso hay quien considera que apenas hay tres cosas importantes: la cerveza, el fútbol y los bares de maricones. El orden en que, a partir de una edad, deben administrase tales sucedáneos de la vida ciega y heroica lleva años siendo largamente discutido en la tascas de Galizalbión, nuestro segundo país inventado favorito, lo cual parece indicar una apuesta encubierta por la primera de las disciplinas.

Los que os quedéis con los titulares podéis dejar de leer aquí. El resto no será mejor para vosotros.

Los que prefiráis el pensamiento crítico de altura id a otra parte.

Los que no tengáis gran cosa que perder, ni familia que os lastre, ni más que la montura, podéis seguir, si os place.

Se me requiere un texto y yo lo escribo desde mi lecho acuático, como un Marat cualquiera, que espera la inspiración y que olvida la muerte, la cabeza ceñida por una toalla que será ya para siempre la última corona. Estoy enfermo. Los achaques de viejo me sobrevuelan. De Carlota, ni rastro.

-Nena, ¿dónde estás?

Carlota es fantástica. Puro realismo mágico.

-Ahora voy, mi amor.

No hay ninguna guerra mejor que la guerra perdida de antemano para aquel que ansía la libertad, decíamos.

Llegué a esa conclusión, por otro lado obvia, durante alguno de mis largos paseos con Bloody Bill por los maizales que bordean el Umia en su ribera norte. Quedábamos cada miércoles a las once allí, exactamente en el lugar donde lo mataron a traición unos tipos de Deiro, hace ya un tiempo, dicen que por cosa de faldas. Bloody Bill era de Mosteiro, aunque emigró pronto a Las Américas, donde, no se sabe muy bien cómo, acabó en la raia entre Kansas y Missouri, llevando a una pandilla de porcos bravos tirando a jodidos. Hay quien dice que cayó allá, en el condado de Ray, pero es mentira, lo mataron en los maizales del Umia, años más tarde, a escasos cien metros de una casa de comidas donde ahora sirven unos chocos suculentos y cuyo nombre omitiré. El me enseñó el lugar.

A Bloody Bill los chocos, la cerveza, el fútbol y los bares de maricones ya le dan igual. Hasta las guerras perdidas le dan igual. Habla poco, fuma en una pipa de mazorca y tiene muy buena planta, aunque el hueco de un tiro le atraviesa la cara de mejilla a mejilla y le afea un poco el gesto. Cuando bebe caña el líquido se le vierte por los dos lados y parece una fuente.

- ¿Tú qué opinas de las guerras perdidas, Bill?

- Depende.

- ¿Crees que son las mejores o las peores?

- Si están perdidas de antemano, las mejores. Si se podían ganar y se pierden, ya es harina de otro costal.

Y exhala una bocanada de humo blanco.

Y eso es, exactamente.

A Bloody Bill le gustaba quemar graneros, arrancarle la cabellera al personal y casarse con putas. Para la segunda cosa le fue bien largarse del país. Al final volvió como hacen muchos, sin saber muy bien porqué, y lo mataron en una emboscada junto al río, ya lo dije, una mañana de niebla tenue en que había salido a ver como los chavales pescaban muxos.

- ¿Pican?

- Bah. Non moito. Xa non hai nada.

Las guerras perdidas también son excelentes para quien tenga la capacidad de manipular la construcción de una identidad mítica. Esto lo pensé después. Quizá lo pienso ahora.

Los irlandeses lo saben. Ellos han ganado al menos dos guerras, la de su independencia y la de su imagen, y la segunda la ganaron, precisamente, mitificando la pérdida. Actualizan y alimentan constantemente su propio derrotismo romántico con una especie de relamida satisfacción folclórica.

Nosotros les compramos todo el paquete. Nos queda como un guante, pensamos, porque ni siquiera hemos empezado guerra alguna ni sabríamos como hacerlo. Aunque la añoramos, claro. Añoramos una guerra que ganar, probablemente. Pero a buen seguro añoramos una que perder de verdad.

No es mal rasgo, porque todo hombre sano que vive en paz añora una guerra que le permita definirse como hombre y lo libere de las pequeñas servidumbres diarias que lo convierten en un hacendoso ratón. Todo hombre desea que le partan los morros al menos una vez.

Bloody Bill conoció a W. Quantrill. Una vez le pregunté.

- Conociste a Quantrill.

- Pse…

Que si Quantrill esto, que si Quantrill lo otro.

Últimamente –quizá por esa tara irlandesa que compramos al por mayor- cada burgués en babuchas que me encuentro quiere ser Quantrill. Y cuando me hablan de Quantrill parece que están cantando una puta canción de U2. Ni él ni Bloody Bill eran resistentes heroicos, porque nunca desearon ganar, fuera o no fuera posible, y porque no resistían ante cosa alguna: eran simplemente libres y felices sabiendo que todo se había ido al carallo. Al menos Bloody Bill lo era. Me lo dijo él. Vivía en el interregno aural en el que cualquiera lo bastante loco puede ser un príncipe.

Y el hombre espiritual, sólo o en compañía de otros, añora esa felicidad casi animal pero tan humana, esa felicidad sólo posible en el intersticio mínimo entre lo animal y lo social, cuando el macho con el que te acuestas tiene aún cara de lobo, aunque sepa hacer café por la mañana, cuando la mujer con la que yaces posee todavía algo fluvial, mineral, por más que lo cubra con faldas. Y así, en busca de esa única bisagra posible, el hombre espiritual –que suele ser el más carnal, no obstante- se ve forzado a rechazar la posibilidad de ganar.

He visto a las mejores mentes de mi generación boicoteándose a sí mismas, os lo puedo asegurar.

Ahora hace tiempo que no veo a Bloody Bill, porque los miércoles siempre suelo estar enfermo, metido en la bañera, con un turbante medio cómico en la cabeza, escribiendo cartas a mano y esperando a Carlota. Pero él me lo me lo contó a su manera, entre gruñidos, escupitajos y silencios: Cuando Bloody Bill llega a Missouri le dan una guerra ya perdida y es feliz. Es salvajemente feliz. Puede dedicarse a matar putos yanquis a cartuchazos, a coleccionar cabelleras y colgarlas de la silla de su caballo pinto, a quemar graneros con gente dentro y a casarse con putas jamaicanas de baja estofa y hacer que todo el mundo las llame señora. Señora por aquí, señora por allá. Viaja de noche, bajo la luz de lunas recortadas de papel maché que descienden a tumbos la colina, como un tonel. Y no es Dios, pero es un hombre de verdad. Vive en el instante previo a la humanidad y posterior a la jungla magmática, y ese instante feroz parece durar para siempre.

Todas las autodestrucciones gozan de esa raíz de alegría satánica. Son inmolaciones a falta de marco. Esto también lo pensé después. Hay algo celebratorio en ellas. Quien lo probó, ya fuera momentáneamente, lo sabe.

Mi amigo C. me lo explicaba muy bien hace años, mientras nos emborrachábamos en un bareto de Cristo Rey, Madrid, bajo una bandera hispaniola: “La revolución sólo dice NO. Lo único que la revolución quiere decir es NO”. En esa sencilla frase cabe toda la tragedia de cualquier derribo del estado establecido que tenga éxito: tras el éxito viene la reconstrucción, y la reconstrucción es ya de nuevo el sistema. Y si es sistema, no es revolución.

De eso habla Camus en “El hombre rebelde”.

Bloody Bill no leyó nunca “El hombre rebelde”. Evidentemente, no le hacía falta alguna.

- ¿Entonces hay que tender a la tábula rasa?

- ¿La tábula qué?

Como todo el mundo en Galizalbión sabe, tres de los protagonistas de la entrada que abrió el año que acaba de morir en nuestras manos, Shane MacGowan (gurú nihilista irlandés), Edgar Morin (antropólogo cósmico) y Carlos Oroza (poeta atlantista mendicante), siguen vivos a día de hoy (hay alguien que me debe tres cuartos de whisky y una reverencia). El primero de ellos es un buen ejemplo de todo lo que digo:

Shane, San Shane de Tipperary, emociona en lo personal pero es profundamente nihilista en lo social. Shane, San Shane, esgrime sus escupitajos a favor del IRA y de la ejecución de los ricachones igual que los ‘porquos’ de Bloody Bill invocaban al sur, como una bandera utilitaria que les permitiera esa última inmolación, esa primera cabalgada de pura libertad. Por supuesto, en persona Shane no podría matar ni a un pajarito. Es pues, como nosotros: desea la épica última. Pero no es como nosotros: no confunde la épica última con la revolución que quiere suplantar algo dado. Sabe que la verdadera revolución dice “NO” y quiere la tábula rasa, aunque a menudo él la confunda con –o la vea en- un pasado misérrimo de felicidades infantiles.

Hay más ejemplos que cortan tangencialmente esta discusión esencial que habita, conscientemente o no, en el corazón de cada hombre. A vuelapluma, tres, cuatro, no sé:

- El Baudelaire, que decía “El trono y el altar, máxima revolucionaria” entendió en esa sola frase toda la paradoja. Probablemente eso lo mató en parte, además de la sífilis.

- La sabina de “La insoportable levedad del ser”, quizá el mejor personaje de esa buena novela-ensayo de Kundera, muerde sin saberlo el centro del problema: su vocación de traición no se diferencia nada de una abrasadora sed de liberación. Su definición del “Kistch” es necesaria. Forzando una guerra perdida tras otra, Sabina se evade –feroz, aunque temporalmente- del “Kistch”.

- Todos los deformes siameses de Pessoa, quizá más vivos que él, son testigos a medio hacer del puro horror al compromiso de cualquier tipo que precede a la verdadera libertad.  Su translúcida presencia dice algo de todo esto, aunque nos sea complicado definir exactamente qué.

- El John Chapman que afirma “Desearía retirarme con los solitarios (de la Isla de Caldey) en lugar de ser superior y tener que escribir libros. Pero no deseo conseguir aquello que deseo, por supuesto”, elude (y por tanto define) el escollo con una apuesta, inversa, por la heroicidad social. Por mucho que la frase sea fantástica, entendida en este contexto es un sofisma: no se diferencia nada de los mensajes que nuestros padres siempre usaron para mantenernos atados a la rueda.

- Mucho más Bloody Bill es la Emily Dickinson que, como pocos, describió el sencillo placer pánico y ebrio de perder pie: “Bred as we, among the mountains/can the sailor understand/the divine intoxication/ of the first league out of land?”.

- También lo hace John Varley, a quien casi nadie recuerda, y que cierra su muy recomendable novelita “La persistencia de la visión”, con uno de los finales más hermosos, entregando a su héroe a la mudez y la ceguera como quien lo entregase a la absoluta felicidad de la liberación: “Vivimos en los maravillosos silencio y oscuridad”

Podría seguir, pero basta.

Todos –menos el de Chapman, en cierto modo enfrentado a Francisco de Asís- son intentos de liberarse de la paternidad espiritual forzada. Reclamaciones de la única prerrogativa que nos atribuimos y nos queda: ser hijos de quien queramos y no de quien se nos diga.

Al final, el único modo de conseguirlo es no ser hijos de nadie. Por eso una guerra perdida es un regalo.

- La única diferencia es que hasta nuestras guerras perdidas son metafóricas, Bill.

Bill gruñe y escupe al suelo. Hemos llegado de nuevo al lugar donde cayó, junto al río que baja turbio hacia Cambados. No sé si Bill sabe lo que significa “metafóricas”.

No hay nada metafórico en nada de lo que hizo Bill.

Mientras, nuestra cerveza, nuestro fútbol y nuestros bares de maricones son pura metáfora -metáfora de una metáfora, quizá- por mucho que los maridos regresen a casa tarde y cargaditos, al emperador le duela el empeine y alguno que otro tenga que dormir boca abajo unos días. Son las metáforas de la rebelión pura. Del desacuerdo total. De la parte de nosotros que vive en el resquicio. Que su consistencia, por ahora literaria, sea un buen principio o una patética claudicación, supongo, depende de cada cual.

Y Bill y yo nos saludamos con una inclinación de cabeza y yo me vuelvo a la vereda. Y él se desvanece en el relente de niebla que flota sobre el río.

Ahora hace ya tiempo que no quedo con él. Los miércoles los tengo ocupados. Ahora yazgo en mi lecho acuático: Marat de vuelta a un lodo primordial, tan paso a paso, portando la corona como una Prima Donna de barrio un poco histérica. Noto un dolor en el costado y otro dentro del pecho, y otros más laten agazapados en partes distintas de mi cuerpo, engordado y amoratado por los años. En la cabeza me bailotean poemas y recuerdos.

Se me requiere un texto, y yo lo escribo.

-Carlota, ¿a qué andas?

-¡Ya voooooooy!

Carlota es puro realismo mágico.

La tendríais que conocer.


506 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 506   Máis recente ›   A máis nova»
  1. El año que viene, más dixo...
  2. una bañera de sangre para que fenezca 2013.
    Adecuado.

  3. Miss 2014 dixo...
  4. Ya están ustedes comiendo la oreja

  5. Elemental, dijo el queso dixo...
  6. Mientras os porcos bravos están en 2014, os stags aún siguen en 2013.
    Esa es la diferencia.

  7. Rusty Malaparte dixo...
  8. Obra maestra para regar un año en pañales, de vómito y bilis

  9. Paul-Jacques Aimé Baudry dixo...
  10. A los trece años, Charlotte Corday, en compañía de sus hermanas, entró a un convento. Había muerto su madre y el padre no se pudo encargar de sus hijos. Pasó algo más de nueve años en el convento. El gobierno de la Revolución cerró los monasterios por decreto, como parte de su política anticlerical. Charlotte fue a vivir con una tía y se unió a grupos girondinos. Cuando salió del monasterio, hubiera sido imposible imaginar que esa muchacha de poco más de veinte años iba a cometer uno de los más famosos crímenes políticos asesinando al jacobino y líder de la revolución francesa de 1789, Jean-Paul Marat.
    Desde la época del imperio romano, matar a un tirano se consideraba un acto heroico. De esto se trataba el hecho cometido por Charlotte. Ella estaba convencida de la maldad de Marat y de que el único modo de detenerlo era asesinándolo. El 13 de julio de 1793, lo mató en su propia casa. Marat, que sufría de una severa enfermedad en la piel, pasaba la mayor parte del día en la bañadera. El agua mitigaba la picazón y el ardor. En la bañadera, escribía y recibía a las visitas. Hacía semanas que no se le veía en la calle. Charlotte se ingenió para llegar hasta él y clavar un cuchillo en su cuerpo. Después de muerto, el gobierno encargó a Jacques-Louis David que pintara el momento final. David lo pintó al estilo de Caravaggio, imitando su composición y las luces y sombras contrapuestas. Marat está en la bañera, con una toalla cubriéndole la cabeza, la pluma, aún, sostenida por la mano caída; la otra mano mantiene la carta que le escribió Corday. En el papel está escrito el nombre de la asesina. Todo lo que está escrito es falso. Corday escribió cartas a Marat para que la recibiera pero en ninguna escribió lo que dice la carta del cuadro. En el cuarto, Marat está solo. Todo ha desaparecido más allá de él, la bañera y los objetos dispuestos a su lado. Una luz ilumina su rostro. Como el de un mártir. De su piel han desaparecido todas las marcas de la enfermedad. Exhala su último suspiro con grandeza. Pero no está Corday en el cuadro. Ella no se movió de al lado de Marat después de matarlo. Se quedó esperando. David la quita de la escena. El que importa es Marat. Y pinta una figura idealizada. Lo que esperan los jacobinos que encargaron el cuadro.
    Para imponer la política de la revolución, se impuso un régimen de terror. Miles de opositores fueron guillorinados. Marat fue uno de los principales instigadores de esa política. En enero de 1793, Luis XVI fue condenado a muerte en la guillotina. Marat fue implacable con Luis XVI, símbolo de la aristocracia francesa. Seis meses después, el 13 de julio de 1783, la girondina Charlotte Corday mató al jacobino Marat. Apenas pasados cuatro días, el 17 de julio, le cortaron la cabeza.

  11. Porco Porco dixo...
  12. La Anglogalician Cup vale cualquier sacrificio

  13. Is it Quantrill -or- Quantrell?? dixo...
  14. Un feixe de porcos bravos KIA.

    Ninguno en un bar de maricones.
    ¿o sí?

  15. Cabalgando con el Diablo dixo...
  16. The Devil Knows How To Ride.

  17. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  18. Un viajero llega por error a esta comunidad y el resto de la historia es la narración de los intentos difíciles al comienzo, pero exitosos al final, del protagonista por adaptarse al mundo de los sordos ciegos, por aprender su complejo y más rico lenguaje de toques y roces y su particular visión del mundo.

    Es interesante señalar que la persistencia de la visión es también como se le conoce al principio físico que describe la retención de imágenes en la retina durante una pequeña fracción de segundo después de que han sido vistas. (El cine es un claro ejemplo de la forma como funciona el principio de persistencia de la visión) En mi opinión el autor intenta presentar la idea de esta persistencia desde un punto de vista más general; la visión considerada no sólo como el acto simple de ver con los ojos, sino además de percibir el mundo más allá de los sentidos, percibirlo con la mente, con el espíritu si se quiere.

    Y me parece que ese tratamiento de la idea seminal del relato es lo más sobresaliente que tiene, pues detrás de todas las dificultades y pruebas por las que tiene que pasar el protagonista para acercarse a ese mundo más sutil y más elaborado que han construido los sordo ciegos con su complejo lenguaje de roces y toques, está presente la idea de que más allá de nuestros sentidos existe todo un universo de sensaciones y conceptos más sutiles, más desarrollados.

  19. O Vadío Da Brétema dixo...
  20. realismo máxico a feira

  21. Macedonio Fernández dixo...
  22. sábado, 26 de enero de 2013
    martes, 31 de diciembre de 2013
    Publicado por Long Swan John Sudden

    Un año de talento en estado puro.

  23. Una llaga en la boca,una fístula,un juanete dixo...
  24. Lo importante es que LB levanta un rumor de aprobación en la Mesnada que es del todo insólito en este nido de Quantrills. De pronto surgen opiniones mesuradas, reflexiones esforzadas.
    Lo que tiene la autoridad

  25. Francisco de Anís. dixo...
  26. desconcertante.
    Escribe de casi todas las obsesiones personales del Main más confederado y rural, aunque tiene toda la pinta de no ser el main.
    La caña en litros esta vuestra la entrada 95.
    Joder.
    Las uvas.
    Tu resaca.

  27. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  28. Carlota la chupa la hostia de bien.

  29. No saquen el cava, todavía dixo...
  30. @ 12.
    No te precipites.
    Lo que demuestra tamaña contención es que los lansquenetes del odio están todavía sodomizando a carlotas en cotillones deturpados.
    Espere usted a mañana, por donde le van a dar a los de gris (el dato es que perdieron la guerra) y a L.B ( Laurence Bowles?)

  31. Peter Sellars dixo...
  32. Empieza en la bañera, desganado. De pronto se levanta excitado, que se le cae el turbante, y revela todo lo gordo, erudición y ciruelo. Avanza, se calma, enciende un piti y se calza un batín de toalla. Se acomoda en un sillón de mimbre y se humaniza. Luego vuelve la nostalgia y de nuevo a la bañera, sólo que ahora vemos aCarlota asomar en el agua.

    Apuesto otros tres cuartos a qué es la transcripción de un soliloquio. "En lugar de cama pon bañera y cita a Marat donde digo Oblomov"

  33. El Heterodoxo dixo...
  34. ANGLOGALICIAN CUP ha compartido un enlace.
    7 de noviembre de 2013
    Un paseo por los maizales
    En el facebook.

    Ayer: Los caballeros de la tábula rasa - un paseo por los maizales.

    Algunos se están llenando los orificios de mazorcas

  35. The Blood of Ægir dixo...
  36. ¡Por Crom!
    Muy buena de Ægir

  37. Brann Rilke dixo...
  38. El 90% de los regulars están convencidos que es otra mascarada de f.m, en su rango a juan le suda el cisne negro y en ese plan grisáceo Benjamin Tyreen te quemo el granero;
    me gusta más en su manto maikbarjiano, no evita que le ovacione en sus momentos papel maché y en su hallazgo de Charlotte como la huérfana puta que todos deberían catar en una bañera de sangre.
    Si no me siguen, no se pierden.
    2014, estamos vivos.

  39. Domingo eterno dixo...
  40. Que tal 2013?
    Entre la pluma y la bañera

  41. Enrique Mortaleña dixo...
  42. Es un secreto a gritos que el mejor L.B0ullosa del último lustro se encuentra en este blog.
    La anglogog, como musa ctónica.

  43. Roi Liorta dixo...
  44. Eran do Morrazo.
    O Bill e o William Q.

  45. Mono y esencia dixo...
  46. John Chapman que afirma “Desearía retirarme con los solitarios (de la Isla de Caldey) I wish I could join the 'Solitaries' (on Caldey Island), instead of
    Galizalbion como tierra de algodón.
    El algodón, pone en el epitafio de Quantrell "no engaña"

  47. The Great Malcolm Swindle dixo...
  48. Bloody Anderson: What will we do when we have lost the war?
    W. Quantrill: Prepare for the next one.

  49. Emilia Hijadepollo dixo...
  50. A pesar de vivir durante la Guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense (American Civil War, conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América, que se dio entre 1861 y 1865; entre los estados del Norte, la Unión, contra los recién formados Estados Confederados, integrados por once estados del Sur que proclamaron su independencia); y pertenecer a una familia participante en política casi no se refiere al conflicto ni sus causas ni resultados finales hasta que empieza a perder amigos y parientes porque unos y otros desaparecieron en esa guerra: entonces su silencio fue mayor…

  51. Ronnie Farras dixo...
  52. un bosque en pendiente de acero brillante.
    La carga de Pickett flanqueada por los Grelo's Riders.
    El uniforme de Ronnie Farras no es morado, que es gris.

  53. las calles de Ciudad Gotica en la historia "Tabula Rasa" dixo...
  54. ¡denles plomo!
    Asusta un poco esta deriva que tiene su inicio otro 31 de diciembre con Figure A Man's Only Good For One Oath At A Time; I Took Mine To Os Porcos Bravos.

  55. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  56. Le Bossu est un roman de cape et d'épée de Paul Féval. L.B. iniciales,
    luego está M.B, esos apellidos entrevistos entre maizales.
    Cómo no? f.m que es en jerigonza, fuck main.
    pessoa, gatos deturpados en el balcón del atlántico.

  57. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  58. Bloody Bill era de Mosteiro, concedido.
    Quantrill de Beluso. ¿qué coño? era boniato, de los del 1967.
    Carlota acabó de tractor en Rutland y Marat montó una cadena de bares de maratcones.
    El capellán Chapman y Graves igual hasta jugaron al rugby en las no amapolas de Flandes.
    Shane MacGowan (gurú nihilista irlandés), Edgar Morin (antropólogo cósmico) y Carlos Oroza (poeta atlantista mendicante) están muertos pero aún no lo saben.
    Galizalbion es un país celto-atlántico, gon gueto inglés, que linda al oeste con el orgullo sureño de ser aristócrata gañán y no negarlo.

  59. La Rosa Amarilla de Deiro dixo...
  60. El ahí queda eso me parece el paradigma del alma-hecha-gesto de la condición de galizalbionés.
    En la bañera de sangre caliente y agua turbia del Umia, uno se ha meado para marcar territorio y de que manera.

  61. Oliver Cromwell dixo...
  62. Si hacer la revolución es inútilmente triste, que diremos de no hacerla.

  63. Don Celta de Estorde dixo...
  64. Lo de los Grelo's Riders ya es pasarse de tusa.

    Lansquenetes del odio, miembros abultados del gremio de piontantes, pretorianos de la eterna Cerilla, asienten con la cabeza.

  65. Hoo-ray dixo...
  66. ¿Alguna vez leíste alguno de sus poemas al revés, porque partir por el comienzo te trastornaba? A veces (muchas veces) tengo – Algo se apodera de la Mente -
    Todos los poetas publicados son unas putas. Pero estoy seguro que los miembros de su familia creían que estaban haciendo algo bueno (y definitivamente lo hicieron) al publicar los versos de Dickinson de forma póstuma, en lugar de quemarlos todos (como pidió). Como sea, el juez está muerto y se ha ido, pero el trabajo no; nadie sale dañado.

  67. Inés Castro Barreto dixo...
  68. Por la corta suerte de una vida inalcanzada,
    quizá, más luego
    la eternidad a esa misma voluntad la deja…
    correr de nuevo.

  69. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  70. Cuentan que Quantrill se nos murió un 6 de Junio en Louisville, Kentucky.
    Anderson se fue antes. Un 26 de Octubre, en Albany, Missouri.
    Yo no me lo acabo de creer.

  71. el gato que se ahoga en la bañera dixo...
  72. Etiquetas: Anglogalician Cup, Bloody Bill Anderson, Paranoias varias

  73. Mandragora Bardot dixo...
  74. Al Sur de los maizales donde se ahoga el porcobravismo confederado bajo los cielos grises de Irlanda.

  75. Jefferson Muxo dixo...
  76. Siete estados se separaron antes de febrero de 1861:
    Carolina del Sur (20 de diciembre de 1860).
    Misisipi (9 de enero de 1861).
    Florida (10 de enero de 1861).
    Alabama (11 de enero de 1861).
    Georgia (19 de enero de 1861).13
    Luisiana (26 de enero de 1861).14
    Texas (1 de febrero de 1861).15
    Después de que Lincoln llamara a tropas, cuatro estados más se secesionaron:
    Virginia (17 de abril de 1861),16 esta decisión provocó la división de Virginia en dos estados, Virginia y Virginia Occidental. Esta última permanecería fiel a la Unión.
    Arkansas (6 de mayo de 1861).17
    Carolina del Norte (20 de mayo de 1861).18
    Tennessee (8 de junio de 1861) 19
    Galizalbion 1 de Enero de 2014

  77. H is in L dixo...
  78. Soy un diente amarillo, bailando un vals...
    Soy la AngloGalician Cup

  79. El geofísico Luis Avial realizó una prueba en el maizal para comprobar la ... por lo que concluye que "de existir restos humanos bajo el maizal dixo...
  80. Soy un cenicero con forma de perro

    Soy un mostacho que se encoge de hombros vestido con un esmoquin fardahuevos

    Soy una película sin argumento, escrita en el asiento trasero de un taxi alimentado con pis

    Soy un sobaco imperial, sudando Chianti

    Soy un retrete sin asiento, evacuando tradición

    Soy la lencería socialista

    Soy el techno diplomático

    Soy la pasta gay y el cappuccino racista

    Soy un ejército de vacaciones en un museo de la guillotina

    Soy un cuadro pintado con pelo, en una playa nudista, comiendo en MacDonalds

    Soy una novela demasiado larga

    Soy una canción sentimental

    Soy un diente amarillo bailando un vals con las gafas de sol de mosca puestas

    ¿Quién soy?

    Soy Europa

    Solo en Europa se hace, se puede follar, la Anglogalician Cup.

  81. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  82. Queria ser la pionta 40 porqué me recuerda a la Folerpa.
    A la Dos.
    Galiza Confederada, e logo?
    Qué dijo Cunqueiro?
    Malo será.

  83. El carlismo tiene para mi el encanto solemne de las grandes catedrales dixo...
  84. no me deis consejos; sé equivocarme yo solo

  85. Todo sobre Carlota dixo...
  86. "Era una bella joven de veintisiete años, con unos ojos magníficos, una nariz de forma perfecta y unos labios de suprema regularidad. Se mantenía de pie, con la cabeza erguida, no tanto para parecer dominar al gentío, sino porque al llevar las manos atadas a la espalda se veía obligada a mantener en alto la cabeza. Había dejado de llover; pero como había soportado la lluvia durante las tres cuartas partes del trayecto, el agua que había caído sobre ella dibujaba sobre la lana húmeda los contornos de un cuerpo encantador; se habría dicho que salía del baño. La camisa roja que el verdugo le había puesto, le daba un aspecto extraño, un esplendor siniestro, a aquella cabeza altiva y enérgica. En el momento en que llegaba a la plaza, dejó de llover, y un rayo de sol, deslizándose entre dos nubes, vino a juguetear con sus cabellos que hizo brillar como una aureola. Realmente, les juro que aunque hubiera detrás de aquella joven un asesinato, acción terrible incluso cuando venga a la humanidad, aunque yo detestase aquel crimen, no habría sabido decir si lo que estaba contemplando era una apoteosis o un suplicio. Cuando vio el cadalso, palideció; la palidez fue más visible sobre todo a causa del contraste con la camisa roja, que le llegaba hasta el cuello; pero casi al instante hizo un esfuerzo, y terminó por girarse hacia el cadalso que miró sonriendo.

  87. Todo sobre Carlota dixo...
  88. "La carreta se detuvo; Charlotte saltó al suelo sin querer permitir que le ayudaran a bajar, luego subió los escalones del cadalso, resbaladizos a causa de la lluvia que acababa de caer, tan rápido como le permitieron la longitud de la camisa que le arrastraba, y la molestia de las manos atadas. Al sentir la mano del ejecutor posarse en un hombro para arrancarle el pañuelo que le cubría el cuello, palideció por segunda vez pero, al instante, una última sonrisa vino a desmentir aquella palidez, y ella misma, sin que nadie la atara a la infame guillotina, con un impulso sublime y casi gozoso, introdujo la cabeza por la horrenda abertura. La cuchilla bajó, la cabeza separada del tronco cayó sobre la plataforma y rebotó. Fue entonces, escuche bien esto, doctor, escuche bien esto, poeta, fue entonces cuando uno de los ayudantes del verdugo llamado Legros, agarró la cabeza por los cabellos y como vil adulación al populacho, le dio una bofetada. ¡Pues bien! les juro que al recibir la bofetada la cabeza enrojeció; yo lo vi, la cabeza, no la mejilla ¿me oyen bien? no sólo la mejilla que había sido tocada, sino las dos mejillas y con un rubor similar, pues el sentimiento vivía aún en aquella cabeza, y se sentía indignada por haber sufrido un oprobio que no figuraba en la sentencia. El pueblo también se percató del rubor y se puso de parte de la muerta y en contra del vivo, a favor de la ajusticiada y contra el ayudante del verdugo. Y, allí mismo, exigió venganza de esta indignidad, y allí mismo el miserable fue entregado a los gendarmes y conducido a la cárcel."

  89. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  90. Como horribles batracios a la atmósfera,
    suben visajes lúgubres al labio.
    Por los deturpados maizales de la Sustancia
    camina un jinete gris, un dromedario.

    Fosforece un mohín de sueños crueles.
    Y el ciego que murió lleno de voces
    de nieve. Y madrugar, poeta, nómada,
    al crudísimo día de ser porco bravo

  91. Cueros lubricados en San Francisco dixo...
  92. Tal el caso del verdugo de Damiens, el cual, por no haber sabido descuartizar a su paciente según las reglas, tiene que cortarlo con cuchillo; se confiscan, en provecho de los pobres, los caballos del suplicio que se le prometieran. Años después, el verdugo de Aviñón había hecho sufrir demasiado a los tres bandidos, con todo y que eran temibles, a los que tenía que ahorcar; los espectadores se enojan, lo denuncian, y para castigarlo y también para sustraerlo a la vindicta popular, se le encarcela. Detrás de este castigo del verdugo torpe, se perfila una tradición muy próxima todavía, la cual quería que el condenado fuese perdonado si la ejecución fracasaba.

  93. su lealtad a la causa confederada dixo...
  94. Misuri, en idioma inglés: Missouri, 'el poblado de canoas grandes'.

  95. Ícaro Encebollado dixo...
  96. En este blog hay demasiados transposones.
    Y Charlotte con dos negrazos en las páginas de los periódicos. Cinco horas de barra de pan, como un artículo de Long Swan Sean Sad End.
    No nos estamos enterando ni de la mitad de las cosas que pasan.

  97. Thor Pede Quinsling dixo...
  98. @ 48, my friend-
    Si su intención es instalarse como colono de unos ferrados en Galizalbion, omita la tilde y tendrá 204 amiguitos.
    Es un señalar confederado.
    Un cordial saludo.

  99. El forastero dixo...
  100. Lo mejor era encontrarse primero con Quantrill o con Anderson.
    Marat era un poco moñas.

  101. He says prophetically dixo...
  102. KGC was led by a terrorist and murderer, Colonel William Clarke Quantrill (July 31, 1837-?), above. Quantril had been a man among the most profane and obscene of the Civil War era. He had been described as “the bloodiest man in the annals of America”.
    One of Quantrill’s Band of KGC was William T. “Bloody Bill” Anderson, above, with the KGC Masonic Left Hand Gesture above the Heart forming the Sign of Fidelity and “the CLAW” also known as the “DEVIL’S CLAW.”

    Bloody Bill and his men were also among America’s most obscene, vile and deprived. They usually murdered their prisoners along with mutilating and scalping the dead. Anderson’s men adopted the practice of dangling the bloody scalps of their victims from their horse bridles.
    Above, John Wilkes Booth, the Assassin of President Abraham Lincoln. Booth was one of the most infamous members of the obscene KGC with Left Hand Fidelity Gesture and “the DEVIL’S CLAW” with Jesse James in the background

  103. e logo? dixo...
  104. Borroso. Un país sin raíz. Un país que a la pregunta “¿quién eres?” contesta siempre “depende” porque, avergonzado -y educado a su manera-, prefiere evitarte su retahíla de mitos a medio coser. Los que ha tenido que inventar para no verse. Un país que tiene, exclusivamente para ti, guardada toda una purrela de maravillas recortables, deseos sordos de heroicidad, dudas sobre el cambio de hora y monstruos hechos a medida. Apaños. Cerramos a las tres.

  105. Aleister Saint Germain dixo...
  106. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

  107. Hew Dalrymple dixo...
  108. Varias cosas. Su procedencia es muy interesante. Es como un personaje de ficción, pero es real. En primer lugar, su madre era una chica de Kansas. Nunca vivió en Kansas, pero sus raíces estaban claramente ahí, en la sangrienta Kansas. La del insurreccionista tarado de John Brown. La de Jesse James y [el guerrillero pro confederado William] Quantrill. La Kansas de las emboscadas y las guerrillas. La de El mago de Oz. La Kansas del Umia God

  109. Javier Villafañe dixo...
  110. Cuando el río es lento y se cuenta
    con una buena bicicleta o caballo sí es
    posible bañarse dos (y hasta tres, de
    acuerdo con las necesidades higiénicas de
    cada quien) veces en el mismo río.

  111. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  112. Un Quantrill que atraviesa el estado de Kansas por las Marcas Galesas a la cabeza de 500 jinetes y 14 porcos bravos,banderas con una suerte de cruz celta premonitoria, rebeldes que no se rinden jamás, un plan para llegar al Gran Lago del Ciervo a través de Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Saskatchewan, Alberta y elTerritorio del Noroeste, un filósofo confederado cuya quimera es crear una República Ideal en las cercanías del Círculo Polar Ártico, una expedición que se deshace por el camino acosada por los hombres y por la naturaleza, finalmente doce jinetes exhaustos y 14 porcos bravos ebrios que arriban al Gran Lago del Ciervo y desmontan de sus tractores deturpados y sus polvos ctónicos.

  113. Jesse James starts riding with Quantrill's Raiders toward the end of the year. dixo...
  114. Ein Winterabend.
    Saaaaaaaaaaaaaas.

  115. Gattuso dixo...
  116. Los caudillos bárbaros
    perché ha pensato che sarebbe stato linciato dalla folla
    Charlotte se follaba a Jean Paul /(para los radicales), Marat para los guillotinados, en los sótanos de L'Ami du peuple

  117. Él es un “hombre a caballo”: precisa estar siempre en marcha (Kerouac posiblemente se inspiró en él apenas un lustro después para escribir On the road -En el camino- verdadero manifiesto, junto con el Aullido de Ginsberg, de la beat generation). Drieu, el autor, siente que sus días se están agotando, que el Reich de los mil años no conocerá muchos más días gloriosos y que el holocausto final adquirirá tonos wagnerianos y arrastrará en su caída a todos los que creyeron en él. dixo...
  118. Me gustaría publicar Charlotte Corday, una pieza de teatro de Drieu La Rochelle, el amante de Victoria Ocampo. Es una obra que se hizo una sola vez, en Francia. La interpretó María Casares.

    Las referencias, las putas referencias.

  119. Jack Tar dixo...
  120. Let's torch Lawrence!"

  121. Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia dixo...
  122. Personajes individualistas que se mueven en terrenos grises.
    el futuro de la Anglogalician ya está aquí, lo que pasa es que no se ha distribuido de forma equitativa

  123. Mike Barja dixo...
  124. as partidas pro-sudistas de “bushwackers” ( "los que agitan la maleza") causaban muchos daños y no pocas víctimas, y llevaron la inquietud a las zonas unionistas de retaguardia de Missouri y Kansas.
    En respuesta se formaran a su vez partidas de represalia, más numerosas en hombres, pero menos frecuentes, que penetraban en la retaguardia enemiga y llevaban a cabo acciones y matanzas que nada tenían que envidiar a las de los “bushwackers”. A la gente de tales partidas, en general procedentes de la Kansas unionista, se les apodó “Jayhawkers”, nombre que ya se había dado a los abolicionistas más agresivos de Kansas. El apodo (literalmente “Buhonero-Urraca”), los identificaba en principio con lo buhoneros ambulantes de aquellas regiones, pero era de acepciones múltiples. Parece que ellos mismos se lo aplicaban a veces, en el sentido favorable de “Buhonero Alegre”.
    Entre los bushwackers destacaron los "Quantrill raiders", liderados por William Clarke Quantrill hacia fines de 1861. Este grupo se inició con una fuerza no superior a una docena de hombres, con los que Quantrill ejecutó acciones de acoso desde Missouri en el territorio de Kansas, hostilizó a los soldados de la Unión, saqueó diversos pueblos, robó transportes de correo y atacó civiles unionistas. Ocasionalmente se enfrentó a guerrilleros unionistas que provenientes de Kansas atacaban en Missouri. El mando federal proclamó a Quantrill como forajido, en tanto que la Confederación le otorgó oficialmente el rango de capitán. Pronto se transformó para sus oponentes en un sanguinario asesino, en tanto que para sus partidarios era un héroe de espíritu libre.

    Formaron parte de su banda, aunque luego se separaron, algunos personajes siniestros como su sanguinario teniente, William "Bloody Bill" Anderson, que solía llevar atadas las cabelleras de sus víctimas en su silla de montar, o conocidos como los hermanos Frank y Jessie James, el cual se unió a los 17 años a las guerrillas sudistas, después de que su hogar recibiese la visita de tropas federales en busca de guerrilleros, en la que su padrastro fue apaleado y ahorcado.

  125. Por ejemplo, citó la conclusión del artículo de Wikipedia sobre William Clarke Quantrill. Aunque, en general elogiando el artículo, señaló su celebración "palabrería": "Algunos historiadores ... lo recuerdan como un oportunista, sediento de sangre fuera de la ley, mientras que otros continúan verlo como un soldado atrevido y héroe popular local." dixo...
  126. "I've done what I always said I would do ... die before I'd surrender."

  127. Anderson’s Head Devil dixo...
  128. —La guerrilla me va —dijo Archie Clements—. ...... Le cortaré primero las piernas, luego los brazos y luego, si es que sigue vivo, las orejas.

    Siempre se olvidan ustedes de Archie Clements

  129. Los logócratas dixo...
  130. Este subgénero irracional de hipofanía sudista me la suda.
    El entierro en el barco vikingo es pura metáfora -metáfora de una metáfora de hacia donde se escora el blog.
    Una pena, más estaba escrito en el relente de la niebla

  131. Barrabás Balarrasa dixo...
  132. Una valiosa expresión sucinta de lo que es la mortificación en el abad John Chapman, al que Aldoux Huxley le teje una sotana en La Filosofía Perenne.

    La mente del esquizofrénico es un alma no solamente no regenerada, sino además desesperadamente enferma, su enfermedad consiste en su incapacidad para escapar de sí misma encontrando refugio como lo haría cualquier persona "normal" en un mundo de convenciones y símbolos sociablemente compartidas

  133. Albion KillFoes dixo...
  134. Here lies U2, and he's bloody annoyed.

  135. Joe Carroll dixo...
  136. Ónticamente The Anglogalician Cup es un modelo de una consistencia estructurada de valores dentro de la unidad de una persona, es decir, una esencia estructurada de valor en forma persona que se pone un uniforme gris, y recorre los maizales en busca de una bala bluebelly.

  137. Porcobravo Flâneur dixo...
  138. Quantrill escuchó una voz interior que le decía que hay que eliminar a Bloody Anderson, para evitar que los porcos bravos sigan cayendo en el abismo del nihilismo.

  139. Tengo cosas que perder y familia que me lastra, y aún así he leído la entrada hasta el final. ¿Qué va a ser de mi, doctor? dixo...
  140. A ver, un momento que me entere, paren las máquinas. Pero entonces, Quantrill, ¿era o no era maricon? El rumor está en la calle.

  141. Anónimo dixo...
  142. Las uvas delirapreludioodiomazorcashanemacgowan

    Suck my dick

  143. Nicolás Soneira dixo...
  144. Las entradas capas de cebolla la ponen, más ¿por dónde hostias empiezas a meter el cuchillo liston?
    Demasiada información seudocultureta de enfantterribilismo igual a
    {V^2 \rho}{2}+{P}+{\rho g z}= constante}
    donde: maizal es nihilismo con chocos.

  145. Prisciliano dixo...
  146. Me encanta la cuña entre las dos Irlandas: La de Bono, el santurrón hipócrita que no hubiese salido vivo de Lawrence; opuesta a la de Shane, San Shane, MacGowan, dispuesto a matarlo en en la colina de Tara, en nombre de todas las generaciones muertas.

  147. H is in L dixo...
  148. Para raids los de la retaguardia del frente de Sheffield. Entiendan retaguardia como deseen. Era eso un "Home Front"?

  149. Hogcool Avancarga dixo...
  150. Se encuentra en los maizales ctónicos tal tusa: "Cowboy iscariot pasea por los maizales de la Anglogalician Cup con Bill y Marat haciéndole los coros. Cuando el pensamiento y el pillaje dejan de distinguirse... Pueden leer el texto AQUÍ."

    Me encanta cuando ustedes cabalgan estupendos y, nosotros, sinn fein, solos, les tenemos que aplaudir.

  151. H is in L dixo...
  152. Nos trajimos de botín dos esclavos: uno era un negrata enganchado a la metanfetamina, la otra una hermana siamesa de Moe Tucker con un increíble talento para mirarlo a uno sin decir nada desde el fondo del pub. Los estamos alimentando a ambos con caldito y churrasco a ver si vuelven en sí y dan para algo más...

  153. quizá, al fin y al cabo, todos seamos hijos de Gilgamesh dixo...
  154. Estas coincidencias fortuitas no son sorprendentes, responden a algo que está en el aire de los tiempos, que define una época, que justifica un último galope.

  155. MCMXXVI dixo...
  156. La lámpara del santuario se mantiene encendida

  157. Nearca Renuente dixo...
  158. - Vamos a pararnos en este restaurante y comer unas chuletas de cerdo con guarnición y chocos de postre.

    Pero no. Aquella mañana tenía que cogerme un maníaco que creía que el ayuno controlado mejoraba la salud. El maíz, el muy cabrón, ni lo tocaba.

  159. Jean de Brissac de la Motte dixo...
  160. We were joined by a Quantrill's Rider, who lived under the, I think, assumed name of Jean de Brissac la Motte, and claimed the right to bear arms in any battle anywhere against the lower classes.

  161. Bruno Traven dixo...
  162. Desciende la colina dejándose llevar por la pendiente, suave, recorriendo con la mirada los recovecos de un mapa que siempre se ensancha: Marineville, Bon Leste, Hildisvíni’s Blood; Sessair, Laputa, Salem, Friedrich Mond; Devil’s Cock, Marston Moor; Donde habita el olvido, Ridimoas, Sheffield, Llareggub; Pontevedra, Orphan Paradise; Whale’s Cliff, Port Drake, Un pub irlandés; Innisfree Féin, Shangri-La, Tractorville…ahora debe estar por Umia's Montcalm. Lo intuye por la mies crecida, lo cree por los graneros en llamas.

  163. The Last Days of Stonewall Jackson: The Mortal Wounding of the Confederacy's Greatest Icon dixo...
  164. Crucemos el río y descansemos bajo los árboles

  165. Guthrie McCabe Garth Ajo dixo...
  166. allí está Jackson como un muro de piedra. Si estamos dispuestos a morir aquí, venceremos. ¡Agrúpense tras los porcos bravos!

  167. Miquiztli dixo...
  168. Pues bien sabes Señor, que cuando decidiste privar de la victoria a la Confederación, hubiste antes de llevar a tu siervo, Stonewall Jackson.

  169. loyalist Stag dixo...
  170. you are a bloody confederacy of dunces

  171. Jean de Brissac de la Motte dixo...
  172. Quizá la mejor definición de un arqueólogo es la que dio uno de ellos, Ciriaco
    di Ancona, en el siglo XV:
    -Resucito a los muertos.
    L.B,f.m,M.B o el Sifones, sea el cisne de plumaje gris quien sea a la manera café Pessoa, hacen la misma labor.

  173. eminente lexicógrafo dixo...
  174. ¿creéis que todo lo que he dicho me lo he inventado yo?
    A Long Swan John Sudden

    Se dice que has sido arrestado y fusilado por publicar este chorromoco.
    Si la noticia no es verdadera ven esta noche a cenar conmigo, pero si lo es y
    has sido fusilado ven igualmente.

    Después de una revolución no se puede más que odiar a los hombres, pero después de dos revoluciones es forzoso que se los desprecie.

  175. Willy S. dixo...
  176. 2014 trae treboadas na costa e unha cicloxénese explosiva á AGC en forma de post. Os refachos iluminadores e a choiva de referencias sacuden e deslumbran ao 50%. 2014 comeza coa xenerosa brutalidade do talento esparexándose polas entrañas do blog da AGC. Que sexa o toque a rebato do toque a rebato.

  177. el gran fake de la prosa sudista dixo...
  178. A quien no obtempere, le felpearán.
    Tanta referencia, y algunos aún usan las hojas del maíz para limpiarse el culo.
    O el olote para darse una fiesta.
    anda ya.

  179. vate con un bate dixo...
  180. una entrada de Grog Swan L.b sin mentar a los bardos galeses carece de credibilidad

  181. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  182. me arriesgo a cagarla en vuestro juego ctónico de espejos.
    ¡Azotadme!

    ¡Azotadme!
    Aquí estoy,
    ¡azotadme!
    Merezco que me azoten.
    No lamí la rompiente,
    la sombra de las vacas,
    las espinas,
    la lluvia;
    con fervor,
    durante años;
    descalzo,
    estremecido,
    absorto,
    iluminado.
    No me postré ante el barro,
    ante el misterio intacto.
    Es que f.m, en su manera sucinta le da mil vueltas al cisne largo que estira como un chicle dos ideas malparidas.
    Eso es obvio.

  183. La pantera negra dixo...
  184. El no
    el no inóvulo
    el no nonato
    el noo
    el no poslodocosmos de impuros ceros noes que noan noan noan
    y nooan
    y plurimono noan al morbo amorfo noo
    no démono
    no deo
    sin son sin sexo ni órbita
    el yerto inóseo noo en unisolo amódulo
    sin poros ya sin nódulo
    ni yo ni fosa ni hoyo
    el macro no ni polvo
    el no más nada todo
    el puro no
    sin no

  185. Liam Neeson dixo...
  186. Obvio. Lo de Long viene por su manía de alargar los textos sin razón aparente.
    Lo de Long Swan es porque la muerte del cisne se te hace eterna con tanta referencia de baratillo, tanta frase maniada, tanto lugar común de adolescente atormentado que se cree personaje de Dostoievski.
    El post es para dispararle con postas.
    Claro que firma el delfín canadiense y los mamporreros tienen que rendir pleitesía.
    Mala, de un malo gris invierno.

  187. haciendo el café a vírgenes suicidas dixo...
  188. cuando todo deviene en casa de citas.
    Creo que será mejor no arrancárselo... Quantrill podría morir

  189. Ícaro Encebollado dixo...
  190. Digo yo que me parece, y quiero equivocarme, que tanta eficiencia literaria desborda al gremio piontante y el blog se descompone.
    Rondando los cien y la entrada no ha perdido un gramo. Tampoco ha engordado.
    El cisne deja en evidencia a los patitos

  191. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  192. Yo tengo otra teoría.
    Aunque esto no sea un foro.
    Por el pulso tomado en los lupanares de Galizalbion, hasta el puto día 7, ni Crom lee este blog.
    Solo hacen acto presencial (a desgana) los lansquenetes de guardia, que encima, están resacosos
    Además, las entradas del blog pueden ser buenas o menos buenas, pero nunca tan largas. Así es, cuando largas tanto, es señal que te cuelgan antes.
    Para finalizar: que este post es bueno, lo sostienen dos o tres palmeros.
    Está tan cargado de los demonios personales del Rodillarato, que provoca (provocará) bostezos entre el común de los lectores, más partidarios de las entrevistas, crónicas o programas oficiales.
    Por tanto, el cisne va de pavo real, y acabará desplumado.
    -Carlota, ¿a qué andas?

    - A pelar patatas.

  193. Intrinseco y expectorante dixo...
  194. Decididos a no rendirse, los confederados recuperaron para el trono y el altar a Francisco de Asís, el rey consorte que quería ser reina.
    El 30 de febrero de 2022, el visir Willy Gog acudió a palacio para despedirse de Isabel VI y su marido, se iba a Barrantes, al frente de 938.000 mil porcos bravos, para defender los maizales de Emilia, la que comía cabezas de pollo, poetisa, usuaria única y bruja.
    La reina se dirigió a su mariscal de mazorcas y le dijo:

    - Si yo fuera hombre, te acompañaría, y dijo el rey consorte, ya en tratos nefandos con Marat Camus: Lo mismo te digo Scarecrow Barja. Lo mismo te digo.

  195. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  196. Se pongan como se pongan, a los maizales se iba a botar un polvo o a cagar.
    -Por mi el blog se puede ir al infierno -escupe las palabras con odio-. .... escupe un espeso gargajo que acaba a vuestros pies-, me cago en vuestra justicia.
    Es la sexta mejor entrada del 2013.
    Eso jode los egos de algun@s.

  197. William Tecumseh Sherman dixo...
  198. A todos los sudden sudistas les llega su 1865.

  199. Xandor Korzybskin dixo...
  200. Marat, bañado a los 50.
    Carlota que no nos llega a los 25.
    La loca Emilia, se va a los 56.
    Camus se estrella camino de los 47.
    Quantrill muere a los 27, como las estrellas del rock.
    Bloody Anderson a los 24, a galope.
    El converso Chapman a los 68.
    Baudelaire a los 46 (ajá)
    Pessoa a los 47, otro ajá.
    John Varley vive, según parece, como viven Oroza, Morin y el Shane.

    No pierdan de vista estos datos.
    Volveré.

  201. Mi coño es propiedad del ejercito de liberación do pobo galego y de algún trashumante que vaya y venga de Galabizon con noticias frescas sobre la resistencia. dixo...
  202. Ningún llamado de la folerpa a toque a rebato ha causado tanto daño en el frente enemigo. Ni brétemas, colimas de rio ni fantasmas. En las islas el norte están cambiando sus moquetas a cusa de la vomitera y otros desarreglos intestinales

  203. 'A great player and a terrific man' dixo...
  204. Lo mejor de la Folerpa son las impactantes imágenes de un pingüino descuartizado en el relente de las resacas.
    Por fin nos libramos del animalito.

  205. Nesnesitelná lehkost bytí dixo...
  206. El porco bravo nunca puede saber qué debe querer, porque vive sólo una Anglogalician Cup y no tiene modo de compararla con sus anglogasas precedentes ni enmendarla en sus anglogicians posteriores.

    "nuestras vidas están bombardeadas por casualidades" que constituyen coincidencias; estas aumentan el sentido de belleza de hechos sencillos haciéndolos memorables como la música de gog y los que hienan

  207. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  208. Pero somos marionetas, bailando sin fin,
    En las cuerdas del Río Bann
    a mayor gloria de un dios menor

  209. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  210. El canto del cisne.
    El patito feo era el escritor.

  211. Mandragora Bardot dixo...
  212. A GALOPE TENDIDO VAGABA POR LOS ALREDEDORES DE LA MURALLA, CON UN SÉQUITO DE CARBONEROS SUPERSTICIOSOS

    Dadme una linterna: —¿Dónde está el caballo?
    Dadme carbones duros y yesos luminosos,
    dadme muros nocturnos en ciudades lunares.
    Soy el loco, recluso, con vestimenta de uñas
    y en mis ojos un borbotón de peces
    en cuerpo vegetal. Veo ante mí un enjambre
    de invisibles creyentes fragorosos,
    cuando el día oscurece; romeros conjurados
    en rescoldos de estigmas del crepúsculo,
    en calas reveladas bajo terciopelos
    de cuerpos incorruptos;
    flageladores tristes en confluente de sueños
    tapiados por las hiedras del cilicio;
    pastores levantados en un redil de estrellas
    presa del torbellino de las alas,
    y ateridos porque tan sólo alcanzan
    el saber en vocabulario de aguas;
    botánicos desviados en la brisa
    de las sombras, heridos por el grito
    de la brisa nocturna, herborizando
    con ruido de concilio;
    prelados que padecen, en fuentes sulfurosas,
    que pintan de colores las sitiadas guineas,
    con selvas de maromas y mareas antiguas
    y el llanto de lo oscuro en lo hondo de las criptas;
    y secretos marchantes de obscenas gabardinas
    con amantes floridas
    en el juncal de las atarazanas
    de un puerto sedicioso
    provisto de semáforos sectarios

    Soy Sumo Sacerdote de todas estas cosas.
    Por hoyos de murallas, no buscamos en vano
    la huella digital de inexplicables dioses.

  213. Gattuso dixo...
  214. Il silenzio stampa sobre la debacle de la partita January Jones es acojonante.

    Les pintaron la cara de mala manera.

    ¿no hay crónica sobre el atropello?

  215. Miguel Muñoz dixo...
  216. Acerca de la masacre del día 2 se puede comentar mucho.
    Cierto es que os porcos solo presentaron cuatro titulares, la frase hecha de medio equipo, que son los Javis, Jose y Barry.
    Más cierto que los dos delfines están para la fábrica de conservas.
    Pocas conclusiones. Solo un partido.
    Los stags son harina de otro costal.

  217. Capitán Grosella dixo...
  218. ¿un delfín-pingüino?

    Lo de los bares de maricones me tiene intrigado.
    Lo unico claro es que hay uno en ele equipo que no pasa nunca, que se niega a cambiar, que lesiona a sus propios compañeros, que todos esperamos que el regalo de Reyes sea su expulsión de la Manada de una puta vez.
    Si. ése. El que tiene acento.

  219. Porcobravos 'Til I die dixo...
  220. "Todos somos titulares"

  221. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  222. Desde la Iliada, el relato es algo que se superpone a la historia con ventaja muchas veces.
    Bebedor, melancólico, impulsivo y valiente, el porcobravo añora el galope contra los cañones stags, la última carga en el maizal, la postrer caminata a por el mapache.
    Ese lewnolanismo mal asumido provoca pesadillas, y viste de gris muchos de sus sueños.
    Al menos, nos queda la buena literatura.

  223. Eurídice Blasco dixo...
  224. No era la Muerte, pues yo estaba de pie
    Y todos los muertos están acostados,
    No era de noche, pues todas las campanas
    Agitaban sus badajos a mediodía.

  225. Vou ó Carniceiro dixo...
  226. O nome de muxo designa varias especies de peixe, esencialmente Mugil sp, dentro da familia dos Muxílidos (Mugilidae). Tamén se aplica a outros peixes das familias Cyprinidae, Lebiasinidae ou Polynemidae. Non hai muxos en Missouri

  227. y tal. Pero, contra toda apariencia, lo de Long no era largo, más bien una elongación caricaturesca de la mecánica del punto y el espacio dixo...
  228. despois de ler "El sueño de Polífilo y los Porcos Bravos". Non só considero este coma o retrato máis acertado que da Porcallada se poida facer, senón que non atopo o xeito de engadir nada salientable.

  229. Devil wears grey dixo...
  230. La Causa provocará que el Hato se convierta en un grupo de Bashi-bozuks o en freikorps o en Grelo's Raiders.
    De Centralia a Lawrence, el vulgo pagará tales excesos.
    Camus se matará en un tractor intentando contener su nausea.
    Chapman, a lo suyo, poniendo ojitos a Huxley en un bar de maricones.

  231. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  232. aunque en un blog mordorsano motejan a f.m, long sudden, Mike Barja, y Citoyen de miembros de la generación Peckinpah ( a los cuatro o al uno) con otra serie de nombres smoking gun, uno los ve más generación Quantrill.
    Me los atribuyo antes que lo haga el Sistema.

  233. O BichoBola dixo...
  234. El elefante en la habitación.
    O Rodillarato publica el 31 del 12 para que la grey agreste se pase el 2014 leyendo tal entrada, que parece que buena es, tan buena como interminable, aunque no la va a acabar de leer entera nadie.
    Carlota, no nos pones.

  235. Albéitar Irreflexivo con tirachinas dixo...
  236. pongamos que Lourido y Long Preste Cisne Juan no son f.m ,que los es todos los que son
    ¿les invitan, se invitan?
    ¿les va mejor aquí que en sus blogs si los tienen?
    ¿Quantrill ser porco y stag ciervo?
    Carbón para todos.

    Carlota, por cuatro fentos, se deja hacer.

  237. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  238. Una mezcla inextricable de verdades y mixtificaciones, de personajes reales y ficticios.
    Una delicia.
    el mejor f.m hasta la fecha.

  239. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  240. Tabula rasa es una locución latina que significa "tabla rasa" (es decir, una tablilla sin inscribir) y que se aplica a algo que está exento de cuestiones o asuntos anteriores. También se utiliza la expresión "Hacer tabula rasa" para expresar la acción de no tener en cuenta hechos pasados, similar a la expresión más moderna de "hacer borrón y cuenta nueva".
    En filosofía, tabula rasa o tabla rasa hace referencia a la tesis epistemológica de que cada individuo nace con la mente "vacía", es decir, sin cualidades natas, de modo que todos los conocimientos y habilidades de cada ser humano son exclusivamente fruto del aprendizaje a través de sus experiencias y sus percepciones sensoriales.
    Un dogma es una doctrina sostenida por una organización de autoridad y que no admite réplica, y como tal, la Tabla Rasa es un dogma extremista que no admite fases intermedias entre el natismo y el innatismo. La corriente filosófica que se deriva de este dogma es el empirismo sodimizante, corriente que también proclama la creencia de que la experiencia anal es el primer constituyente de cualquier conocimiento que se produzca en el ser humano.
    El dogma de la tabla rasa fue popularizado por el filósofo inglés John Pussy Wanker y, suele enlazarse con otros dos mitos en el debate intelectual moderno: el de el buen cerdo salvaje y el de el fantasma en el pub.

  241. Lázaro es un carretero dixo...
  242. Galizalbión, el cuerpo os pide tilde aunque el el País no la lleve.
    Tábula no tiene acento.
    mal. Carbón. Unas clases.

    Los detalles, los detalles.

  243. Plataforma para que pinten a negros de blancos para hacer de Melchor y Gaspar dixo...
  244. La Anglogalician Cup son los padres

  245. H is in L dixo...
  246. Tábula y Galizalbión llevan tilde cuando nos sale de los cojones. Ese es el detalle.

  247. Biggest win: Preston North End 26-0 Hyde Utd, 15 October 1887 dixo...
  248. pido convertir Tractorville en New Taiji

  249. Jack Tar dixo...
  250. This interesting surname, with variant spellings Quantril, Quantrell, Quaintrell and Queintrell, is of early medieval English origin, and is from a nickname for an elegant person, deriving from the Middle English, Old French "cointerel", a derivative of "coint" meaning "skilled, attractive". A sizeable group of early European surnames were gradually created from the habitual use of nicknames. These were given in the first instance with reference to occupation, or to a variety of characteristics, such as physical attributes or peculiarities, mental and moral characteristics, supposed resemblance to an animal's or bird's appearance or disposition, or to habits of dress. The surname dates back to the late 12th Century (see below), and further early recordings include: William Queinterell, in the 1219 Assize Court Rolls of Yorkshire; Robert Quyntrel, in the 1332 Subsidy Rolls of Sussex; and John Queyntrell, vicar of Ormsby, who appeared as a witness in the Feet of Fines of Norfolk in 1473. Recordings from London Church Registers include: the marriage of Margaret Quintrell and John Nichols on August 20th 1640, at St. Dunstan's, Stepney; the marriage of John Quentrell and Elizabeth Austin on March 30th 1644, also at St. Dunstan's, Stepney; and the marriage of Elizabeth Quantrill and John Biford on November 7th 1738, at St. Benet's, Paul's Wharf. The first recorded spelling of the family name is shown to be that of Ailric Cointerell, which was dated 1196, in the "Pipe Rolls of Cornwall", during the reign of King Henry 11, known as "The Builder of Churches", 1154 - 1189. Surnames became necessary when governments introduced personal taxation. In England this was known as Poll Tax. Throughout the centuries, surnames in every country have continued to "develop" often leading to astonishing variants of the original spelling.

  251. Jorge Alay Ladreda dixo...
  252. Quantrill se llevó entre 400 y 450 hombres a Lawrence.

    Este post tendrá esa horquilla de piontas.

  253. Salvaxemente Mítico dixo...
  254. ¿Qué era, pues, esa fealdad que la santa Muerte ha borrado tan pronto con el extremo de su ala? Marat puede en adelante desafiar a Apolo; la Muerte acaba de besarlo con sus labios amorosos, y él descansa en la calma de su metamorfosis. Hay en esta obra algo tierno y punzante a la vez; en la atmósfera fría de esa habitación, sobre sus paredes frías, alrededor de ese baño frío y fúnebre, revolotea un alma...

  255. Arturo Michelena dixo...
  256. Camus que se encontraba en la bañera tomando uno de sus prolongados baños de agua sulfurosa para curar los eczemas de la piel. Allí lo apuñaló hasta la muerte.
    vale, mata a un hombre para salvar a 100.000 (she said)
    Ella es Emilia, que le come el muxo a Carlota.
    ya.
    entonces, al pingüino en el ascensor ¿quién lo marat?

  257. Scoundrel Scourge dixo...
  258. confederados, piratas, vikingos.
    Playmobil y argamboys ,
    con el tractor de Rutland de regalo.
    Un poco, pse, no sé, de peter pan and teddy roosvelt...
    va el tema.

  259. Søren Schopenhauer dixo...
  260. La enfermedad más general es la paranoia. Por ejemplo, casi todos los dictadores contemporáneos padecen en forma aguda de delirios de grandeza y de persecución. Con demasiada frecuencia, el Rey Leño reemplaza al loco Rey Cigüeña, cuya inactividad y deficiencia desesperan, cuya imbecilidad infecta a todo el cuerpo político. Los imbéciles se alzan hasta el poder, sea por derecho hereditario o, cuando el sistema de designación es electivo, porque están dotados de algunos talentos de carácter demagógico, o muy frecuentemente porque a algunos intereses, que son poderosos dentro de la colectividad, les conviene tener un imbécil en funciones. En la mayor parte de las sociedades modernas se ha abolido el principio hereditario en lo que a política se refiere; ya no se les permite a los idiotas gobernar un país tan sólo porque la sangre les confiera ese derecho. Sin embargo, en el mundo de la industria y de las finanzas, el principio hereditario se admite todavía; los tilingos y los borrachines pueden ser por derecho divino directores de compañías. En el mundo político, podrían reducirse sensiblemente las probabilidades de que bajo sistemas electivos se designasen dirigentes imbéciles, si se impusiesen unas cuantas de esas pruebas de aptitud intelectual, física y moral que se le exigen a los que pretenden cualquier ocupación de otra clase. Imaginemos la grita que se levantaría si los directores de hoteles tuviesen que tomar personal de servicio sin exigir certificados de los empleadores anteriores; o si los capitanes de alta mar fuesen elegidos en las tabernas; o si las compañías ferrocarrileras confiasen sus trenes a maquinistas con arterioesclerosis o trastornos prostáticos; o si se contratasen los servicios públicos, o se les permitiese ejercer a los médicos, sin exámenes previos. Y sin embargo, cuando están en juego los intereses de naciones enteras, no vacilamos en confiar la dirección de la cosa pública a hombres de mala fama notoria; a hombres entregados al alcohol; a hombres que están tan viejos y enfermos que no les es materialmente posible realizar su tarea, ni tan siquiera entender de lo que se trata; a hombres incapaces y hasta sin educación.

  261. En el sueño me atacan pájaros Cuyas alas son hojas de tilo dixo...
  262. Nos la quemaron
    Los fuegos enemigos de las letras
    Para que se nos consuma la memoria
    La levantamos de nuevo
    Sobre las cenizas clarividentes He borrado tu cara de mi cara
    He rasgado tu sombra de mi sombra Un fiero dragón en el vientre
    En el dragón una roja cueva
    En la cueva un cordero blanco

    Alimentamos el dragón con tierra
    Lo queríamos domar
    Y robar el antiguo cielo

    Nos quedamos sin tierra
    No sabíamos dónde ir luego
    Montamos en la cola del dragón

    El dragón nos miró furioso
    Nos dio miedo nuestro propio rostro
    En los ojos del dragón

    Saltamos a las fauces del dragón
    Nos agachamos detrás de sus dientes

    Y esperamos que el fuego nos salvara

    Allanado en ti las colinas
    Convertido en montes tus llanuras

    He desnortado en ti las estaciones
    He puesto boca abajo todo el mundo desde ti en torno a ti
    He enrollado el camino de mi vida Terror tu madre sea desolación

  263. Servando Rocha dixo...
  264. Son mensajeros proféticos.
    En Nada es verdad, todo está permitido. El día que Kurt Cobain conoció a William Burroughs, desfilan viejos cantantes de blues como Son House, Robert Johnson o Skip James, junto a la permanente sombra del gran Leadbelly, el legendario ladrón Jack Black, la historia del forajido William Quantrill o la figura de los falsos predicadores (que el autor describe como «bárbaros benditos») a lo largo de la cultura popular.

  265. John Bull dixo...
  266. No he venido a traer la paz, sino la guerra

  267. Vivió en St John's Wood y permaneció soltero, aunque era un hombre encantador, alto y bien parecido dixo...
  268. Dicksee painted The Funeral of a Viking (1893; Manchester Art Gallery), which was donated in 1928 by Arthur Burton in memory of his mother to the Corporation of Manchester. Victorian critics gave it both positive and negative reviews, for its perfection as a showpiece and for its dramatic and somewhat staged setting, respectively. The painting was used by Swedish Viking/Black metal band Bathory for the cover of their 1990 album, Hammerheart.

  269. El Trapecista Tracio dixo...
  270. Uno una teoría a la de @ 49
    En esta interminable entrada existe obesidad en los datos y en los nombres.
    Demasiada referencia en excesivo espacio.
    Ya sabemos de donde viene lo de Long.
    Una propuesta inasumible para el lector medio del blog.

  271. Fred Hankey dixo...
  272. Cabe distinguir entre Basi-bozuk a lo Bloody Anderson
    Un Bashi-bozuk (en turco başıbozuk, que significa desorganizado, falto de liderazgo) era un soldado irregular (mercenarios) del ejército otomano.
    Aunque las tropas otomanas siempre constaron de aventureros bashi-bazouk, así como de soldados regulares, las continuas tensiones en el sistema feudal otomano provocadas principalmente por la ampliación de las extensiones del Imperio otomano llevaron a que fuera dependiendo de dichos soldados irregulares.
    y Jenízaros (o delfines)
    Los jenízaros (en turco yeniçeri, que significa nuevas tropas/soldados) constituían unidades de infantería adiestradas, no en vano eran la élite del ejército otomano. Entre sus muchas misiones destacaba la de ser los encargados de la custodia y salvaguarda del Sultán otomano, así como de las dependencias de palacio, siendo considerados su guardia pretoriana. Tienen su origen en el siglo XIV (1330) y fueron abolidos (y masacrados) por el Sultán Mahmud II en 1826.
    Bien hizo.

  273. Bathory dixo...
  274. El lector medio del blog no existe

  275. Bathory dixo...
  276. Y no escribimos para él

  277. Algo tendrá que haber entre lo uno y lo trino dixo...
  278. La felicidad, no te engañes, es un invento de la banca… Las personas dichosas o joviales solemos ser muy críticas, y a veces la gente se confunde y cree que somos aguafiestas, cenizas… Justamente porque estamos viviendo continuamente la fiesta nos preguntamos por qué no hacen más fiestas, por qué le tienen miedo a la fiesta…, por qué las propuestas son tan tristes, tan menesterosas y tan funcionariales…

  279. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  280. Nadie después de leerla de cabo a rabo podrá decir que es mala.
    La cuestión, es que nadie va a leerla entera.
    Este Sudden tiene problemas de contención.
    Sal en la bañera.

  281. ¿y ahora qué? dixo...
  282. La exigente campaña navideña quedó en dos partidos malos.
    Venta de humo al por mayor.
    Se concluye igual que antes: pinguino fuera antes que "mate" a uno ajeno o propio (si le quedan), se necesita patrocinador, quitar poderes al scarecrow, zanjar la guerra de las sedes, los titulares pueden dormir tranquilos, 20 partidos más no sobran, hacer un equipo nuevo.

    queden con Dios.

  283. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  284. Darger ya pintó la escena. Estos últimos tienen parecido con los soldados confederados
    Bajo el signo de Tánatos.
    Una entrada sometida a una pulsión de muerte.
    escalofriante.

  285. Diótima dixo...
  286. Yo todavía estoy esperando que los Porcos salgan del armario o en su defecto de los maizales.

    Que tanta referencia homosexual, me está mosqueando y aún ninguno me llevó a cruzar el río siendo mozuela y sin marido

  287. grandioso piñazo dixo...
  288. mazorcas para un muerto confederado

  289. Entre quienes merecen alabanza es ella la primera. No hablaré más de libros ni de la larga guerra sino que pasearé junto al árido espino hasta que encuentre a un mendigo escondiéndose del viento, y allí hablaré con él de modo que su nombre termine apareciendo. Si tiene harapos suficientes sabrá su nombre y lo dirá con gusto, pues en los viejos tiempos, dixo...
  290. “Morir a los 27” El Quantrill de los cojones.
    Si f.m es Long Swan John Sudden
    then, L.B es Joseph Gelinek

  291. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  292. Luís, no podemos quedarnos quietos en Quantrill. No podemos. Este poema mismo, en una cierta lectura, explica nuestra estirpe. Para recordar que William Clarke Quantrill (31 de julio de 1837 - 6 de junio de 1865) fue el jefe de una banda de guerrillas pro confederadas durante la guerra civil de los Estados Unidos. Tristemente célebre por la masacre de Lawrence, Kansas, acción que tuvo una de las mayores cifras de muertos civiles de la guerra.
    Tras estallar la guerra, Quantrill se unió al ejército confederado, aunque su falta de disposición hacia la disciplina que imponía la vida militar lo motivó a formar su propio grupo de guerrilleros, que lucharían por su propia cuenta, banda que sería conocida como "los acosadores de Quantrill" hacia fines de 1861. Este grupo se inició con una fuerza no superior a una docena de hombres, con los que Quantrill ejecutó acciones de acoso desde Missouri en el territorio de Kansas, hostilizó a los soldados de la Unión, saqueó diversos pueblos, robó transportes de correo y atacó civiles unionistas. Ocasionalmente se enfrentó a guerrilleros unionistas que provenientes de Kansas atacaban en Missouri. El mando federal proclamó a Quantrill como forajido, en tanto que la Confederación le otorgó oficialmente el rango de capitán. Pronto se transformó para sus oponentes en un sanguinario asesino, en tanto que para sus partidarios era un héroe de espíritu libre.
    En Texas, Quantrill y sus 400 hombres discutieron, y su alguna vez considerable banda se fragmentó en varias unidades pequeñas. Una de estas unidades fue comandada por su sanguinario teniente, William "Bloody Bill" Anderson, que solía llevar atadas las cabelleras de sus víctimas en su silla de montar. Quantrill volvió a reunirse con él brevemente en el otoño de 1864 durante los combates al norte del río Missouri. En 1865, ahora comandando sólo algunas docenas de hombres, se involucró en una serie de ataques en Kentucky. El 10 de mayo, Quantrill recibió un disparo en una emboscada federal y murió a causa de la herida el 6 de junio a la edad de 27 años.

  293. Rex Harley dixo...
  294. Mark David Chapman, el asesino de John Lennon,
    En este contexto, existen algunos comentarios muy esclarecedores debidos al abad John Chapman, benedictino, que ha sido uno de los primeros en felicitar a Carlota.
    La teología, tal como la conocemos, ha sido formada por los grandes místicos, especialmente San Agustín y Santo Tomás. Muchos otros grandes teólogos —especialmente San Gregorio y San Bernardo, y más acá hasta Suárez— no habrían tenido tal penetración sin supraconocimiento místico.
    El AbadJohn Chapman, salvando del maíz a los porcos barvos que adoran a Cro,

  295. Líderes en internet: ayer, 9.601.070 usuarios únicos dixo...
  296. Dentro de tres meses, cuando la acabe, ya paso de comentar.

  297. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  298. Arrastrándose por los maizales urbanos de la ciudad-cloaca, se le ve cual Long John deturpado, loro de Flaubert entre hombro y corcova, guardia pretoriana de lansquenetes grises, por un no vaya a ser que Bouvard y Pécuchet cierren alianza con el delfín-pingüino y nos lo embosquen en Umia River, buscando con afán un asidero para que descansen los caballos de peltre.
    La XI se ha caído por su propio pie.

  299. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  300. e logo ¿quién pone puertas al maizal?
    "Mientras, nuestra cerveza, nuestro fútbol y nuestros bares de maricones son pura metáfora -metáfora de una metáfora," no es mejor jugada sucia que " los pequeños no eran los esclavos de los mayores aunque tenías que evitar a algunos maricones. "
    Será delfín el menos maricón de todos los heterosexuales?

  301. Willy Pangloss Maya May dixo...
  302. El Norte tenía a Dios y a la razón de su parte.
    No glorifiquen a delincuentes.

  303. Reverendo Hunter dixo...
  304. El piontante errante es más peligroso que el áspid, el dragón, el lince y el basilisco.
    El jinete en los maizales es la gran ballena blanca del momento.

  305. Beatrice Lafoyet dixo...
  306. Nadie que escriba un blog en Enero de 2014 aspira a que el lector -que ahora se llama usuario porque Internet se usa, no se lee-, llegue hasta la última línea Yo tampoco.
    Según los cálculos de Suckdecipote, una compañía que se dedica a observar el comportamiento de los lectores on line en tiempo real, por cada 165 personas que entran en una página, alrededor de 69 (un x%) se larga sin leer una línea del primer párrafo.
    En el segundo párrafo quedarán unos 100, de ellos cinco no llegarán al tercero. Y muchos de los que lo hagan dejarán de leer para irse a tuitear o rajar en el facebook un post que aún no saben cómo termina. En el cuarto párrafo alguno de los que resista se irá a la sesión Comentarios a señalar que echa en falta que el autor no haya comentado un asunto que se trata en el párrafo siguiente, pero él no ha tenido paciencia para llegar allá.
    La mayoría solo se desplazará su cursor hasta la mitad de este post.
    Según el experto Lolo Cardoma Mada, la mayoría de ustedes entrarán, pongamos por caso a este blog, sin la más mínima intención de leer, así que escanearán de arriba a abajo y si no encuentran lo que buscan se largarán. ¡Anda que no hay cosas que hacer en Internet! Es la ley de la selva. No hay segundas oportunidades. El proceso no durará más de dos minutos.
    "Se mueven por Internet como aves de rapiña, olisquean -sólo devoran hechos-, y si no avistan comida siguen la ronda. Son Informavores, organismos que consumen información, siempre que no sea aburrida y no sea presentada en párrafos de más de seis líneas".
    La proporción es esta: Por cada 100 lectores que se van 39 se quedan. La mayoría deslizará el cursor solo hasta la mitad del post y no dará más oportunidades. Uno se lo juega todo en el titular y en la foto o tebeo. Los únicos post que merecen ser vistos por encima de arriba a abajo son aquellos en los que hay fotos y vídeos o January Jones enseñando las tetas.
    Se sabe que los usuarios son egoístas (selfish), vagos (lazy) y despiadados (ruthless).
    Por eso me gusta tanto su blog.
    No es nada de eso.

  307. A las barricadas ,por el triunfo de la Confederación de los grises dixo...
  308. Las palomitas de maíz, alborotos, millo, rositas de maíz, gallitos, poporopos, poscon, popcon, pocorn, poporochos, pochoclos, pururú, pop, popcorn, pop corn, canchita, cancha perlita, canguil, pororó, cotufas, crispetas, maíz pira, chivitas, cabritas de maíz, maíz tote, pipocas, rosetas, rosas, rositas, roscas, tostones, cocaleca, o flores son un aperitivo elaborado a base de algunas variedades especiales de maíz.

    La entrada me merece un paquete voy a contar.

  309. Folly Bucelario dixo...
  310. ¡Ah! Él sí puede jactarse de haber traspasado el umbral del misterio, él sí puede reivindicar la gloria de haber inquietado a todo su siglo. Él sí, con su arte sutil de lapidario y esmaltador, ha ayudado mucho a la corrupción de todo mi ser.
    Ah, cuando algo se les indigesta a los Inmortales..

  311. Robert Lee Stevenson dixo...
  312. You thieves, renegades, deserters, you gentlemen of the South. I want some volunteers. I want volunteers to fight the Apache Sierra Charriba and the lazy stags. I need tractor soldiers - men who can ride, men who can shoot. In return, I promise you nothing... saddle sores, short rations, maybe a bullet in your belly... and free air to breathe, fair share of tobacco, quarter pay... and my good will and best offices for pardons and paroles when I get back from Yardley Gobion

  313. Demasiada ironía puede atropellarte dixo...
  314. I pledge allegiance to the flag of the Confederate States
    of Galizalbion, and to the republic for which it stands, one nation
    under Ægir , indivisible, with liberty and justice for all brewerheterosexualwhite
    people, ei carballeira

  315. Eugene Philip Coetzee dixo...
  316. Su maestría cerebral y verbal suele alzarse a verdaderas alturas del pensamiento y de la expresión lírica, como auténticos poemas en prosa, pero al mismo tiempo luce un engolado humorismo de ópera bufa: Una voce poco fa... Es profundo y mundano, conservador y anarquista, periodista y esteta, crítico y artista, payaso y pontífice.

  317. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  318. La lengua de bayoneta en esta oración indefensa
    Te lo has metido en el bolsillo.
    Nada tenemos que hacer con tus cánones, index, pecados, confesionarios, lansquenetada de menos; pensamos en otra guerra, una guerra contra ti, yazgo como rodillo de maizales, espanta-mirlos, perro del Sur, gris de alma.

  319. J. Verme dixo...
  320. El mundo físico todavía está allí, Carlota. Es el parapeto del yo el que mira y sobre el cual ha quedado un pez color ocre rojizo, un pez hecho de aire seco, de una coagulación de agua que refluye.
    Pero algo sucedió de golpe.
    Nació una aborrecencia quebradiza, con reflejos de frentes, gastados, y algo como un ombligo perfecto, pero vago y que tenía color de sangre aguada y por delante era una granada que derramaba también sangre mezclada con agua, que derramaba sangre cuyas líneas colgaban; y en esas líneas, círculos de senos trazados en la sangre del cerebro.
    Pero el aire era como un vacío aspirante en el cual ese busto de mujer venía en el temblor general, en las sacudidas de ese mundo vítreo, que giraba en añicos de frentes, y sacudía su vegetación de columnas, sus nidadas de huevos, sus nudos en espiras, sus montañas mentales, sus frontones estupefactos.Y,en los frontones de las columnas, soles habían quedado aprisionados al azar, soles sostenidos por chorros de aire como si fueran huevos, y mi frente separaba esas columnas, y el aire en copos y los espejos de soles y las espiras nacientes, hacia la línea preciosa de los senos, y el hueco del ombligo, y el vientre que faltaba.
    Pero todas las columnas pierden sus huevos,y en la ruptura de la línea de las columnas nacen huevos en ovarios, huevos en sexos invertidos.
    La montaña está muerta, el aire esta eternamente muerto. En esta ruptura decisiva de un mundo, todos los ruidos están aprisionados en el hielo; y el esfuerzo de mi frente se ha congelado.
    Pero bajo el hielo un ruido espantoso atravesado por capullos de fuego rodea el silencio del vientre desnudo y privado de hielo, y ascienden soles dados vuelta y que se miran, lunas negras, fuegos terrestres, trombas de leche.
    La fría agitación de las columnas divide en dos mi espíritu, y yo toco el sexo mío, el sexo de lo bajo de mi alma, que surge como un triángulo en llamas, Carlota. mi estrella del Sur.

  321. Gregorio Samsa dixo...
  322. Crecen los rumores que la XI se ha pegado un tiro en el pie.
    La retaguardia porca&brava se teme lo peor. "A ver a quien ponemos ahora"
    Un bravo no cualificado como portavoz declara "Me da igual. No pensaba pasar a nadie"
    Los stags agradecen a Crowley los aquelarres venideros.

  323. No fue un gran partido, ellos fueron un equipo aburrido. De hecho, Suecia es una nación aburrida. Pero hemos ganado, ¿qué importa lo demás? dixo...
  324. Nuestra primera cojera será la de Long John Silver pues Y el tesoro de la isla / yace bajo algunas rimas / en la cumbre prohibida / del Vaea, en Vailima...' lalaralalala.
    Así es Héroes y amigos: masculinidad, imperialismo y didactismo en la anglogalician cup

  325. Emma Frost dixo...
  326. su cojera le hace parecer vulnerable, su loro en el hombro o sus comentarios campechanos harán que te confíes, pero no dudará ni un segundo en clavarte un cuchillo por la espalda. Aunque, a pesar de todo, no podemos evitar que nos caiga simpático.

  327. que conserva el sueño e ilusiones de un Sur algodonero y caballeroso enfrentado a una guerra imposible de ganar. dixo...
  328. Una pregunta al autor o autores.
    ¿Se idealiza Galicia en los dogmas del porcobravismo más confederado del mismo modo que se ensalza un Viejo Sur que nunca fue en gran parte de la narrativa norteamericana?

  329. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  330. Vecino de arriba.
    Claro. (pues claro, hostias)
    Yo diría más.
    L.B es nuestro William Faulkner.

  331. Barrabás Balarrasa dixo...
  332. De Bloody Bill a Bloody Sunday.
    Bono que no es from Bon nunca seá popular en nuestros raids.
    Todo se teje en la mecedora de Dickinson, aquella poetisa que soñó con un paseo por los maizales en la grupa de Quantrill

  333. Eire Brezal dixo...
  334. La discreción y la furia. El viejo Sur confederado en femenino.
    Geographically, the Old South is a subregion of the American South, differentiated from the "Deep South" as being the Southern States represented in the original thirteen American colonies, as well as a way of describing the former lifestyle in the Southern United States. Culturally, the term can be used to describe the antebellum period.
    Cunqueiro nace en Yoknapatawpha County.
    Flanqueado al norte por el río Umia y al sur por el Lérez.
    En 2019, la población estimada era de 25,611, de los cuales 6,928 eran blancos y 19,313 eran seguidores de los stags.

  335. Ximena Castro de Quantrill dixo...
  336. Desistín de entregarlle ao rodillarato un texto para estas páxinas
    Se me requiere un texto y yo lo escribo desde mi lecho acuático
    Desistín de entregarlle ao rodillarato un texto para estas páxinas
    Se me requiere un texto, y yo lo escribo.

    en que contexto no aceptamos el pretexto de quemar nuestros propios graneros.

  337. Thor Pede Quinsling dixo...
  338. En la lista negromorado Ronnie Farras que maneja el Excelso Rodillarato encontramos 209 nombres. Galizalbion en pos de Tokio.
    Ahí van, en dos tandas:
    - Albion Killfoes
    -Golfiño Kuninkaallinen Perhe
    - Porco Bravo
    -Reverendo Hunter
    -Archie Occam
    - Nesnesitelná lehkost bytí
    -Ícaro Encebollado
    - Jean de Brissac de la Motte
    - Iñaki Ugarte Uiriarte
    -Salvaxemente Mítico
    -Investido con bata de casa de camocán jaspeado
    -Ernest Christopher Dowson
    -Obstinado como un Jabalí
    - ¿De dónde vienes, digno Thane?
    - EL PORCO ENTRE EL CENTENO
    - CROM
    - Elquenuncahacenada
    - Morton Milk
    - The Great Malcolm Swindle
    -Tan loco como la bruma y la nieve
    - Joe Carroll
    - Emma Frost
    PORCOMAN
    ANGLOGALICIAN WOLF
    - RealRedDevilPorco
    DOC HOLLIDAY
    - Barrabás Balarrasa
    -Pancho Villa Diodati
    -Jacobo Mainz
    -Acerbo Bierzo
    -Guadañas and Calabazas
    - Jack Tar
    - tejón-teixugo
    - Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia
    - Roger de Ira
    - Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas
    -Olmos Stoker de Liébana
    -Porcobravo Flâneur
    - Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos
    - O' Scarecrow
    - Bruce Dickinson
    - Xandor Korzybskin
    - The Carteiro
    - Pat Garrett
    - Fred Hankey
    -El Heterodoxo

  339. Thor Pede Quinsling dixo...
  340. - Centinela
    -Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad
    - Crisóstomo Sauerkraut
    - Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho
    - Doctor Pyg
    - Las alubias del Ahorcado Carradine
    - Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato
    - Folly Bucelario
    - Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo
    - Azotes Gossip ( La verdad os hará libres )
    - Vou ó Carniceiro
    - ¿ Čto za čort ?
    -Yajirobe Inoshishi
    - Raf Birras
    - Sgian Dhu
    - Skurekail Villsvinhode
    -Cisco Miño
    -Emilio Fernández
    - Porcobravos 'Til I die
    - Barrilete
    - Paik Bispo
    - Blas Trallero Lezo
    - Darek Viñedo
    - Zaštitnik Bitingkerbs
    Porcorixinal
    Tristan Corbière Calvados
    - Colin Frasca Reyerta conocido como O' Farrell
    - León Saint-Just
    Colin
    Un Héroe Trapacero
    - Un Atildado Harponneur que hace cábalas con vuestro piélago de calamidades
    - Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades
    Malek Deva
    La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
    The Blood of Ægir
    Bobby Murdoch
    Don Celta de Estorde
    El Grito de Gypo Nolan
    Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay
    O BichoBola
    -Nicolas Cueva ensombrece el sibilino horizonte de peltre con un inadecuado uso de metáforas deturpadas
    - Pordiosero Metafísico
    Cabalgando con el Diablo
    Abrenuntio Jo D. Sandieces
    Ferrotiño
    El rostro gótico, glabro
    Navegante
    No Cometa los errores de Halley
    Mil Milenios
    Bartolomé Foulkes
    Saúl González Mendieta
    Gerrard Winstanley
    John Ford
    Willy S.
    Stertebeker Mantenfel
    Hog Faisán Deces
    Ronnie Farras
    Robert Lee Stevenson
    Javier Villafañe
    Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
    Sebastián Querol
    O Fento Fedorento
    Polichinela Rujú Sahib
    El Fulano Ulano Ufano
    Eugene Philip Coetzee
    Al Oeste Del Ocaso
    Citoyen
    Aleister Saint Germain
    Gattuso
    Coto Soturno
    Punset
    Kindred Dick
    North Sea Sullivan
    Sláine
    Alurbio Langrán
    Brann Rilke
    Der Berggeist Nil
    Porquo Aguarrás
    Misfits en un Saco de Patatas
    Otro Profeta Preußisch Blau
    Liam Poyas
    Conde de Lérezmont y Dragón
    Roi Liorta
    Enrique Mortaleña
    Miquiztli
    El Trapecista Tracio
    Semónides Amorgos
    Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
    Beereater
    Thor Pede Quinsling
    Rod Sarmiento Height
    Don Catrín Da Fachenda
    Macedonio Fernández
    Morson Güeys
    Guille Cabrera Elefante
    E
    Xabutu Bréfetes
    Nearca Renuente
    Hew Dalrymple
    Nuño Muñoz Aguirre
    Also Sprach Hildisvíni
    Guthrie McCabe
    Beatrice Lafoyet
    Eurídice Blasco
    Gary Oh ¡¡ Maynard
    Prisciliano
    Bill Laimbeer
    Benito Vicetto Monforte
    Charles Ardant Dupiq B'Auverville
    Carlos Paun-Gogüan
    Oliver Cromwell
    Nicolás Soneira
    Søren Schopenhauer
    Malaquías Malagrowther
    Long Swan John Sudden
    Scoundrel Scourge
    Jorge Aday Ladreda
    Don Ron Mr Clayton
    Mike Barja
    EL DURO
    Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola
    He says prophetically
    O Vadío Da Brétema
    William Bradford Shockley
    Porco Porco
    Inés Castro Barreto
    Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
    Rusty Malaparte
    John Bull
    Mister Brimstone
    W. Oates
    Willy Pangloss Maya May
    Eire Brezal
    Bayard Sheldon Sartoris
    Wildporco Willingdon Beauty
    Guillerme Fróilaz de Traba
    Boroman
    -Perkele Maljanne
    loyalist Stag
    -El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo
    - Piranha (making friends since 1973)
    Papillon Grey
    - Húsar Carpetovetónico

    feliz 2014 a todos

  341. Félix Lope de Vega dixo...
  342. Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad escoja.

    No es por meterme con el perro guardián entre el maíz, aunque metidos en harina, a vuelapluma te faltan Rollo Foula y Larry Bowles

  343. Las bizarrías de Belisa dixo...
  344. Sinopsis: Mientras viajaba en una camioneta con su maestro para un concurso, un grupo de amigos de la universidad son secuestrados por el conde penal, que les obliga a ir a la ciudad fantasma de Sunset Valley para reunirse con su amigo que transportaba drogas y dinero de su cuenta. Una vez en la ciudad, se dan cuenta de que los habitantes son zombies y su líder es Bloody Bill, un soldado confederado que busca venganza de la ejecución de su hermana que fue ahorcado por los locales y la población fue maldecido por Bill sangriento.

  345. Obstinado como un Jabalí dixo...
  346. ACSA
    El
    alba es nuestro miedo de hacer cosas
    distintas y se nos viene encima

    vestir marca ACSA para los restos del naufragio.
    Sólo podemos dar lo que ya hemos
    dado. Sólo podemos dar lo que ya es
    del otro.

  347. Blog Esponja dixo...
  348. Tetas Sureñas, Vampiros Sureños.
    ¿Qué es un hombre rebelde? Un hombre que dice no. Pero negar no es renunciar: es también un hombre que dice sí desde su primer movimiento. (...) El rebelde (es decir, el que se vuelve o revuelve contra algo) da media vuelta. Marchaba bajo el látigo del amo y he aquí que hace frente. Opone lo que es preferible a lo que no lo es.
    Me rebelo, luego somos.
    A los irish, los ingleses les llamaban rebeldes.
    A los confederados, los bluebellies les apodaban johnny rebs.
    Shut Up!
    Os Porcos bravos se deben ver como rebeldes miltonianos aunque no dejan de ser simples pensadores tabernarios que tratan de entender su propia historia entre pintas de cerveza creyéndose que algún día lo conseguirán.

  349. Diótima dixo...
  350. Oiga señor Thor pede Q.

    ¿Y yo por qué nunca salgo en esas listas? ¿NO invento suficientes nicks o qué?


    Señor, señor qué disgustos.


    Valeeeeee que esto no es un puto foro, pero tenía que protestar por algo. Lo sepan. Y también sepan que me paseo distraida cómo no quiere la cosa por los maizales por si eso.

    Hasta la tábula rasa y más allá estoy.

  351. Saúl González Mendieta dixo...
  352. Pse.
    ¿rebeldes?
    Mis cojones.
    Bajo la a égida del yugo del Rodillarato y el sol negro de la melancía viven ustedes, caballeros porcos, luchando por algo que no existe.

  353. Lo que más me gusta de los griegos es su idea de que la vida, en el fondo, es irracional y sin esperanza. Su religión es la única verosímil; en el Olimpo había una colección de granujas… dixo...
  354. los "valores" sureños puestos en entredicho.

  355. I am resigned, God's will be done dixo...
  356. Echado en un sillón del pabellón
    de los locos criminales… Un hombre sin trenzas en los zapatos arañando “… aquí con un traje negro y un maletín negro; en breve,una abominación, el homenaje de Oroza a Morin”.
    ¿Quién ha quedado vivo y puede entender mis chistes? exclama Marat.
    Tiene una iracunda vigilancia como de abadejo,
    la suave tensión de un galgo;
    parece rechazar el placer con dolor,
    y sofocarse por un poco de intimidad.
    Camus envuelto en la nada, vaga por los maizales de Galizalbión.
    un salvaje servilismo
    se desliza sobre grasa.
    Carlota acaba de recibir las últimas tres sacudidas de un porco bravo vestido de gris Ronnie Farras (away shirt)
    si vemos una luz hacia el final del túnel, / son los faros del tractor que se nos echa encima

  357. Jack Wilson dixo...
  358. Nunca le des la mano a un pistolero zurdo.
    Me cuentan que los Birras, por aquello de los lazos de sangre, eran un poco *Long Riders en el Morrazo. De hecho, este nombre se barajó a posteriori para reuniones nostálgicas de la banda, alejados al sonido y la furia de los 80's.

    *O igual fue idea seminal antes del bravú y feniano Porcos bravos.

    Ahora comparen: Se unió a Quantrill cuando sólo contaba 15 años de edad junto a su hermano Frank. El valor demostrado durante la contienda habría de convertirles en una leyenda entre los sudistas. Vencida la Confederación y disuelta la banda de Quantrill, Jesse decidió formar la suya propia junto a Frank y los hermanos Cole y Robert Younger.
    Las cosas que nunca sabremos.

  359. Thor Pede Quinsling dixo...
  360. @ 175 y otros que preguntan acerca de...
    La lista solo contiene a los censados en Galizalbion.
    Se ve en su perfil de blogger: Ubicación ****, Galizalbion
    Así extraemos los datos.

    nos abismamos en el oleaje
    exultante de un júbilo mudo;
    luego, cuando al llamado de la hora,
    despiertos ya, llenos de un orgullo nuevo,
    volvemos, como las estrellas,
    a la noche breve de la vida.

  361. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  362. El próximo día 22 del corriente, se fallarán los premios Álvaro C. Melvill and Coghill que resumen los mejor y lo peor de los dos blogs y del facebook en 2013.

    Por aquello de la guerra de las sedes, aún no se sabe en que bar barra pub se entregarán los mismos.

    Pronto, más.

  363. 10 delfines se balanceaban... dixo...
  364. Sentado en un poyo me da por reflexionar.

    2013 nos legó las entradas El sueño de Polífilo y los Porcos Bravos, por Rodrigo Cota y Los caballeros de la tábula rasa - un paseo por los maizales.
    La primera defiende la vacuidad de la propuesta, por muy críptica que se presente ante el Hato.
    La segunda, disecciona la tal propuesta desde sus mitos primigenios, para escupirla como una galopada postsituacionista de celto-atlantismo revestida de gris.
    Coño, me han gustado ambos post. Posiblemente la verdad esté en un término medio, entre cunqueiro Y Faulkner, ente Bouvar y Pécuchet, entre el vómito de Behan, el Readind de Wilde y la virginidad autoimpuesta de Dickinson.

    Al fin y al rabo, ¿quién hostias lo sabe?

  365. Quien, cegado por el Demonio, cree como los paganos que alguien es una bruja y come a personas, y la queme por ello o deja comer su carne por otros, será castigado a pena de muerte. dixo...
  366. ¿los bares de maricones nos parecen importantes?
    ¿desde cuándo?
    ¿va por la guerra de las sedes?
    ¿O es por aquel en Sheffield dónde medio equipo celebró la X con el baile del pingüino?

  367. He hecho la autopsia a cientos de cadáveres y en ninguno he hallado el alma dixo...
  368. El Kulturkampf va tomando cuerpo robusto.

  369. vive del toque y la colocación tanto o más que del despliegue. dixo...
  370. menudo problema deportivo tienen ustedes ahora.
    Me da, me huele, que los stags ganan a domicilio la XI

  371. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  372. Creo en la no existencia del pasado, en la muerte del futuro, y en las infinitas posibilidades del presente.

  373. Yajirobe Inoshishi dixo...
  374. Más que adecuado mamotreto.
    El 2014 es el año del Caballo de Madera, también conocido como el Caballo en las Nubes.
    !A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!

  375. cuando unos confederados comandados por Quantrill (evidente el parecido del nombre) aprovecharon el conflicto bélico para saquear, robar y matar a civiles de ambos bandos. Las andanzas de Quantrill fueron cortadas de raíz —igual que su cabeza— cuando el ejército de la Unión acabó con su banda en una emboscada. dixo...
  376. La antropofagia cultural persigue devorar símbolos e imágenes, fagocitar la cultura hasta convertirla en un cadáver animado.

    El concepto de "enemigo" ha cambiado mucho. Ahora el poder teme a un rebelde que carece de rostro y de organización en el sentido tradicional de la palabra, imposible de identificar, que acude a socorrer al otro y se pone en su lugar. Ahora ese "enemigo" les aterroriza mucho más, porque todos somos ya el enemigo..

  377. Juan Caboto dixo...
  378. A vuelapluma, se podrían distribuir a los "posteadores" en tres grupos: los héroes venerados por la afición, los pseudo-artistas de la modernidad y los representantes del "blogueo kitsch", que sería algo así como una parodia de la estética, una corriente postmoderna que convierte el clasicismo en pantomima, lo que no es más que la degradación llevada al extremo. Una pésima copia de lo que un día fue un espectáculo emocionante, basado en las leyes de parar, templar y mandar a la mierda a los piontantes que van o trabajan en bares de maricones.

  379. Milan Kundera dixo...
  380. “De eso se desprende que el ideal estético del acuerdo categórico con el ser es un mundo en el que la mierda es negada y todos se comportan como si no existiese. Este ideal estético se llama kitsch. Es una palabra alemana que se extendió después da todos los idiomas. Pero la frecuencia del uso dejó borroso su original sentido metafísico, es decir: el kitsch es la negación absoluta de la mierda; en sentido literal y figurado: el kitsch elimina de su punto de vista todo lo que en la existencia humana es esencialmente inaceptable”

    “En el reino del kitsch impera la dictadura del corazón”

    “El kitsch provoca dos lágrimas de emoción, una inmediatamente después de la otra. La primera lágrima dice: ‘¡Qué hermoso, los niños corren por el césped!’. La segunda lágrima dice: ‘¡Qué hermoso es estar emocionado junto con toda la humanidad al ver a los niños corriendo por el césped!’. Es la segunda lágrima la que convierte al kitsch en kitsch. La hermandad de todos los hombres del mundo sólo podrá edificarse sobre el kitsch”

    “El kitsch es el ideal estético de todos los políticos”

    “En el imperio del kitsch totalitario las respuestas están dadas de antemano y eliminan la posibilidad de cualquier pregunta. De ello se desprende que el verdadero enemigo del kitsch totalitario es el hombre qu pregunta”

    “Kitsch. Cuando escribía La insoportable levedad del ser, estaba un poco inquieto por haber hecho de la palabra kitsch una de las palabras pilares de la novela. Efectivamente, hasta hace poco esta palabra era casi desconocida en Francia o conocida en un sentido muy empobrecido. En la versión francesa del célebre ensayo de Hermann Broch, se tradujo la palabra kitsch por ‘arte de pacotilla’. Un contrasentido, porque Broch demuestra que el kitsch es algo más que una simple obra de mal gusto. Está la actitud kitsch. El comportamiento kitsch. La necesidad kitsch del “hombre kitsch” (Kitschmensch): es la necesidad de mirarse en el espejo del engaño embellecedor y reconocerse en él con emocionada satisfacción. Para Broch, el kitsch está ligado históricamente al romanticismo sentimental del siglo XIX. Y como en Alemania y en Europa central el siglo XIX era mucho más romántico (y mucho menos realista) que en otras partes, fue allá donde el kitsch se extendió en mayor medida, allá donde nació la palabra kitsch, donde se sigue utilizando corrientemente. En Praga vimos en el kitsch al enemigo principal del arte. No en Francia. Aquí al arte se le contrapone el divertimento. Al arte de gran calidad, el arte ligero, menor. Pero en lo que a mí respecta, ¡nunca me han molestado las novelas policíacas de Agatha Christie! Por el contrario, Tchaikovski, Rachmaninov, Horowitz al piano, las grandes películas de Hollywood, Kramer contra Kramer, Doctor Zivago (¡oh, pobre Pasternak!), eso sí lo detesto profundamente, sinceramente. Y cada vez me siento más irritado por el espíritu del kitsch presente en obras cuya forma pretende ser modernista. (Añado: la aversión que Nietzsche sintió por las ‘bellas palabras’ y por los ‘abrigos ostentosos’ de Víctor Hugo fue un rechazo anticipado del kitsch)”

  381. A 1950 personas les gusta esta página · 173 personas están hablando de esto dixo...
  382. Me guztan mucho ezte tipo d lecturaz!! Muy chida!!!
    Siii ta chida
    la mona chida
    Los Chicos del Maíz, una producción de serie B, que tendría un cierto éxito entre el público juvenil, se presenta como un slasher rural (que se desarrolla en los maizales que rodean el pueblo) a priori interesante (los niños pertenecen a una extraña congregación religiosa, de ascendencia púber -¿algún mensaje subliminal, quizá?-, que adora a una extraña diosa del maíz a la que no le gustan los mayores), pero que, finalmente, sucumbe a las perversiones de un argumento prometedor que no daba para tanto metraje.

  383. Ícaro Encebollado dixo...
  384. Comía Kirchner una quiche Lorraine con Carlota en las rodillas y le hablaba de lo Kitsch y los besos de tornillo, del amarillo ácido y el verde vejiga, las caderas angulosas y las entrepiernas arquitrabadas, las sonrisas hieráticas y los procelosos dioses, las mareas humanas y los corrimientos de fronteras, de dinero, de higiene, de sexo insalubre y de arcadas provocadas por la ingesta de opio. Hablaba tanto y decía tan poco, que la niña se quedó dormida a sus pies y Kirchner, que era tan gilipollas como la mayoría de los artistas e intelectuales, caterva de presuntuosos enajenados, le meó en la oreja mientras silbaba algún himno nacional de algún país en el que nunca había estado.

  385. Doctor Pyg dixo...
  386. Un orden superior de criminales.
    Ahora que en el maizal del espantapájaros, el pingüino ya no es delfín nunca más,
    --^[detrás de esa máscara sonriente se oculta una mente diabólica ¿?

    cabe no hacer más preguntas.

    Quedan otros 5 en la lista.
    La mano izquierda de Crom.

  387. Papillon Grey dixo...
  388. Se calcula en 250.000 los confederados muertos en la Guerra Civil.
    Un cuarto de millón.
    Y ustedes ilesos en sus maizales...

  389. Hog Faisán Blood dixo...
  390. El pequeño Delfín está enfermo, el pequeño Delfín se muere... En todas las iglesias del reino, el Santísimo Sacramento permanece expuesto día y noche y grandes cirios arden por la curación del hijo del rey. Los caminos de la vieja residencia están tristes y silenciosos, ya no suenan las campanas, los coches van al paso... En las cercanías del palacio, los vecinos miran con curiosidad, a través de las verjas, a los suizos de panzas doradas que departen con petulancia en los patios.

    Todo el castillo está en danza... Chambelanes, mayordomos, suben y bajan corriendo las escaleras de mármol... Las galerías están abarrotadas de pajes y de cortesanos vestidos con ropa de seda que van de un grupo a otro demandando noticias en voz baja. En las amplias escalinatas, las damas de honor, afligidas, se hacen grandes reverencias y se enjugan los ojos con lindos pañuelos bordados.

    En L’Orangerie hay una nutrida asamblea de médicos togados. A través de las vidrieras, se les ve agitar sus largas mangas negras e inclinar doctoralmente sus pelucas rematadas en coleta de picaporte... El preceptor y el escudero del pequeño Delfín se pasean ante la puerta, esperando las decisiones de la Facultad. Unos pinches de cocina pasan junto a ellos sin saludarlos. El señor escudero blasfema como un pagano, el señor preceptor recita versos de Horacio... Y, mientras tanto, allá abajo, del lado de las caballerizas, se oye un largo relincho quejumbroso. Es el alazán del joven Delfín, al que los palafreneros han olvidado y que llama con tristeza ante su pesebre vacío.

    ¿Y el rey? ¿En dónde está Su Majestad el Rey?... El rey se ha encerrado, solo en una habitación, en la otra punta del castillo…A los soberanos no les gusta que los vean llorar... En cuanto a la reina, es muy diferente... Sentada a la cabecera del pequeño Delfín, su bello rostro está bañado en lágrimas y solloza en voz alta delante de todos, como haría una tendera.

    En su camita de encajes, el pequeño Delfín, más blanco que los almohadones sobre los que se recuesta, descansa con los ojos cerrados. Parece dormir, pero no. El pequeño Delfín no duerme... Se vuelve hacia su madre y, al verla llorar, le dice:

    -Mi señora, ¿por qué lloráis? ¿Creéis de verdad que voy a morirme?

    La reina quiere responder. Los sollozos le impiden hablar.

    -No lloréis más, mi señora; olvidáis que soy el Delfín, y que los Delfines no pueden morirse así como así...

    La reina solloza todavía más fuerte y el pequeño Delfín comienza a asustarse.

    -¡Eh, atención! -dice-, no quiero que la muerte venga a buscarme, yo sabré cómo impedirle que llegue hasta aquí... Que hagan venir en seguida a cuarenta lansquenetes muy fuertes para montar guardia en torno a mi cama... ¡Que cien grandes cañones vigilen día y noche con la mecha encendida bajo mis ventanas! Y ¡ay de la Muerte si se atreve a acercarse a mí!...

    Para complacer al niño, la reina hace una señal.

    Al instante se oyen rodar grandes cañones por el patio; y cuarenta corpulentos lansquenetes, partesana en mano, acuden a formar alrededor de la cámara. Son unos viejos soldadotes de bigotes grises. Al verlos, el pequeño Delfín palmotea. Ha reconocido a uno y le llama:

  391. Hog Faisán Blood dixo...
  392. -¡Quiche Lorrain! ¡Quiche Lorrain!

    El soldadote da un paso hacia la cama:

    -Te tengo cariño, mi viejo Quiche Lorrain... A ver, enséñame tu enorme sable... Si la muerte quiere llevarme, habrá que matarla, ¿verdad?...

    Quiche Lorrain contesta:

    -Sí, monseñor.

    Y dos gruesas lágrimas corren por sus curtidas mejillas.

    En este momento, el capellán se acerca al pequeño Delfín y le habla largo rato en voz baja, mostrándole un crucifijo. El pequeño Delfín le escucha muy sorprendido y, luego, de repente, le interrumpe:

    -Comprendo muy bien lo que me dice, señor capellán; pero, en fin, ¿no podría morir en mi lugar mi amiguito Beppo, si se le da mucho dinero?...

    El capellán sigue hablándole en voz baja y el pequeño Delfín se asombra cada vez más. Cuando termina el sacerdote, el pequeño Delfín responde, con un gran suspiro:

    -Todo lo que acaba de decirme, señor cura, es muy triste; pero algo me consuela y es que, allá arriba, en el paraíso de las estrellas, seguiré siendo el Delfín... Sé que Dios es mi primo y no dejará de tratarme según mi rango.

    Luego, volviéndose hacia su madre, añade:

    -¡Que me traigan mis mejores trajes, mi jubón de armiño blanco y mis escarpines de terciopelo! Quiero ponerme elegante para los ángeles y entrar en el paraíso vestido de Delfín.

    Por tercera vez, el capellán se inclina hacia el pequeño Delfín y le habla largamente en voz baja… En medio de su discurso, el niño le interrumpe colérico:

    -¡Pero, entonces -exclama-, ser Delfín no sirve de nada!

    Y, sin querer oír más, el pequeño Delfín, volviéndose hacia la pared, llora amargamente.

  393. Umberto Eco dixo...
  394. “…es kitsch no sólo porque estimula efectos sentimentales, sino porque tiende continuamente a sugerir la idea de que, gozando de dichos efectos, el lector está perfeccionando una experiencia estética privilegiada”

    “Una definición del kitsch podría ser comunicación que tiende a la provocación del efecto”

    “No solamente surge la vanguardia como reacción a la difusión del kitsch, sino que el kitsch se renueva y prospera aprovechando continuamente los descubrimientos de la vanguardia”

    “El kitsch puede ser definido como una forma de desmedida, de falso organicismo contextual, y por ello, como mentira, como fraude perpetrado no a nivel de los contenidos, sino al de la propia forma de la comunicación”

    “...es kitsch aquello que se nos parece como algo consumido; que llega a las masas o al público medio porque ha sido consumido; y que se consume (y, en consecuencia, se depaupera) precisamente porque el uso a que ha estado sometido por un gran número de consumidores ha acelerado e intensificado su desgaste”

    “El kitsch como el estilema extraído del propio contexto, insertado en otro contexto cuya estructura general no posee los mismos caracteres de homogeneidad y de necesidad de la estructura original, mientras el mensaje es propuesto —merced a la indebida inserción— como obra original y capaz de estimular experiencias inéditas”

  395. Harriet Beecher Stowe dixo...
  396. A ustedes, los fanatizados porcos bravos del Círculo Ártico del Porcobravismo Grisáceo, lo que realmente les pondría, no es quemar graneros...es quemar cruces

  397. Hermann Broch dixo...
  398. “La expresión mas obvia de una época es muchas visible en la tecnología mecánica o en los eventos deportivos que en la arquitectura urbana o en las obras de arte”

    “El problema del arte mismo se ha convertido en un problema ético”

    “El kitsch, el cual, significativamente, es una cría de la era burguesa apareció precisamente cuando el mundo entró en una época en donde el contenido intelectual converge con la apariencia de esta época, es decir, la era de la maquina”

    “La función especial del kitsch es apropiarse de la vieja misión del arte: ser la expresión manifiesta de una época”

    “Toda actividad es formativa, no hay actividad empírica y acción ideal cuyo fin no sea formar o reformar la realidad”

    “La exigencia ética del artista, como siempre, es producir ‘buenas’ obras y solo el diletante y el productor de kitsch producen su obra buscando la belleza”

    “La obra ‘buena’ debe ser capaz de conectarse con la naturaleza epistemológica del arte, al descubrimiento de nuevas introvisiones y de nuevas formas de percibir y experimentar”

    “La esencia del Kitsch es la confusión de lo ético y lo estético, el kitsch no quiere producir lo ‘bueno’ sino lo ‘bello’”.

    “La novela kitsch… describe al mundo no como realmente es sino como espera que sea y como tema que sea”

    “El kitsch en la música depende exclusivamente del efecto”

    “El kitsch debe volver a los métodos más primitivos, precisamente porque carece de toda imaginación propia”

    “El kitsch es decir, el miedo a la muerte… es reaccionario, ya que es un sistema de imitación”

    “Este anhelo por un pasado es lo ‘bello’ es un desplazamiento hacia el área que pertenece a la esfera de influencia del kitsch., el kitsch anhela… clichés prefabricados… huimos de la realidad en busca de un mundo de convensiones fijas… El kitsch crea la atmósfera de seguridad que la sociedad exige”

    “Debido a que el kitsch es un sistema de imitación está obligado a coincidir en todos sus aspectos con el arte”

    “Todo aquel que busca el efecto de la belleza, cualquiera que únicamente busca la gratificación afectiva, la exclamación ‘¡qué bello!’, es decir, el esteta radical, usará cualquiera y todos lo medios sin dudarlo para conseguir el efecto de la belleza”

    “Toda época de desintegración de valores fue también una época de kitsch”

  399. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  400. Todo esto me lleva a recordar cuando Juancho Matanzas apadrinó la palabra “prístino” a la hora de seleccionar una del idioma castellano que precisara ser rescatada del olvido. Sus razones fueron: Se refiere a lo que perdura en el tiempo con vigor y tiene el brillo de lo auténtico. Atribuye un resplandor especial. En estos tiempos de simulacros y falsificaciones, es una palabra que no encuentra fácilmente dónde posarse. De manera que lo prístino se oculta detrás de sinónimos difusos: primitivo, antiguo, original. Más que un arcaísmo es una palabra que debe esperar para ser usada. Esperemos a Godot.
    Este post es prístino, este post es bueno, este post es la hostia de largo.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 506   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario