header-photo

Los caballeros de la tábula rasa - un paseo por los maizales






No hay ninguna guerra como la guerra ya perdida. Sólo en ella el hombre se encuentra a sí mismo. Quizá por eso hay quien considera que apenas hay tres cosas importantes: la cerveza, el fútbol y los bares de maricones. El orden en que, a partir de una edad, deben administrase tales sucedáneos de la vida ciega y heroica lleva años siendo largamente discutido en la tascas de Galizalbión, nuestro segundo país inventado favorito, lo cual parece indicar una apuesta encubierta por la primera de las disciplinas.

Los que os quedéis con los titulares podéis dejar de leer aquí. El resto no será mejor para vosotros.

Los que prefiráis el pensamiento crítico de altura id a otra parte.

Los que no tengáis gran cosa que perder, ni familia que os lastre, ni más que la montura, podéis seguir, si os place.

Se me requiere un texto y yo lo escribo desde mi lecho acuático, como un Marat cualquiera, que espera la inspiración y que olvida la muerte, la cabeza ceñida por una toalla que será ya para siempre la última corona. Estoy enfermo. Los achaques de viejo me sobrevuelan. De Carlota, ni rastro.

-Nena, ¿dónde estás?

Carlota es fantástica. Puro realismo mágico.

-Ahora voy, mi amor.

No hay ninguna guerra mejor que la guerra perdida de antemano para aquel que ansía la libertad, decíamos.

Llegué a esa conclusión, por otro lado obvia, durante alguno de mis largos paseos con Bloody Bill por los maizales que bordean el Umia en su ribera norte. Quedábamos cada miércoles a las once allí, exactamente en el lugar donde lo mataron a traición unos tipos de Deiro, hace ya un tiempo, dicen que por cosa de faldas. Bloody Bill era de Mosteiro, aunque emigró pronto a Las Américas, donde, no se sabe muy bien cómo, acabó en la raia entre Kansas y Missouri, llevando a una pandilla de porcos bravos tirando a jodidos. Hay quien dice que cayó allá, en el condado de Ray, pero es mentira, lo mataron en los maizales del Umia, años más tarde, a escasos cien metros de una casa de comidas donde ahora sirven unos chocos suculentos y cuyo nombre omitiré. El me enseñó el lugar.

A Bloody Bill los chocos, la cerveza, el fútbol y los bares de maricones ya le dan igual. Hasta las guerras perdidas le dan igual. Habla poco, fuma en una pipa de mazorca y tiene muy buena planta, aunque el hueco de un tiro le atraviesa la cara de mejilla a mejilla y le afea un poco el gesto. Cuando bebe caña el líquido se le vierte por los dos lados y parece una fuente.

- ¿Tú qué opinas de las guerras perdidas, Bill?

- Depende.

- ¿Crees que son las mejores o las peores?

- Si están perdidas de antemano, las mejores. Si se podían ganar y se pierden, ya es harina de otro costal.

Y exhala una bocanada de humo blanco.

Y eso es, exactamente.

A Bloody Bill le gustaba quemar graneros, arrancarle la cabellera al personal y casarse con putas. Para la segunda cosa le fue bien largarse del país. Al final volvió como hacen muchos, sin saber muy bien porqué, y lo mataron en una emboscada junto al río, ya lo dije, una mañana de niebla tenue en que había salido a ver como los chavales pescaban muxos.

- ¿Pican?

- Bah. Non moito. Xa non hai nada.

Las guerras perdidas también son excelentes para quien tenga la capacidad de manipular la construcción de una identidad mítica. Esto lo pensé después. Quizá lo pienso ahora.

Los irlandeses lo saben. Ellos han ganado al menos dos guerras, la de su independencia y la de su imagen, y la segunda la ganaron, precisamente, mitificando la pérdida. Actualizan y alimentan constantemente su propio derrotismo romántico con una especie de relamida satisfacción folclórica.

Nosotros les compramos todo el paquete. Nos queda como un guante, pensamos, porque ni siquiera hemos empezado guerra alguna ni sabríamos como hacerlo. Aunque la añoramos, claro. Añoramos una guerra que ganar, probablemente. Pero a buen seguro añoramos una que perder de verdad.

No es mal rasgo, porque todo hombre sano que vive en paz añora una guerra que le permita definirse como hombre y lo libere de las pequeñas servidumbres diarias que lo convierten en un hacendoso ratón. Todo hombre desea que le partan los morros al menos una vez.

Bloody Bill conoció a W. Quantrill. Una vez le pregunté.

- Conociste a Quantrill.

- Pse…

Que si Quantrill esto, que si Quantrill lo otro.

Últimamente –quizá por esa tara irlandesa que compramos al por mayor- cada burgués en babuchas que me encuentro quiere ser Quantrill. Y cuando me hablan de Quantrill parece que están cantando una puta canción de U2. Ni él ni Bloody Bill eran resistentes heroicos, porque nunca desearon ganar, fuera o no fuera posible, y porque no resistían ante cosa alguna: eran simplemente libres y felices sabiendo que todo se había ido al carallo. Al menos Bloody Bill lo era. Me lo dijo él. Vivía en el interregno aural en el que cualquiera lo bastante loco puede ser un príncipe.

Y el hombre espiritual, sólo o en compañía de otros, añora esa felicidad casi animal pero tan humana, esa felicidad sólo posible en el intersticio mínimo entre lo animal y lo social, cuando el macho con el que te acuestas tiene aún cara de lobo, aunque sepa hacer café por la mañana, cuando la mujer con la que yaces posee todavía algo fluvial, mineral, por más que lo cubra con faldas. Y así, en busca de esa única bisagra posible, el hombre espiritual –que suele ser el más carnal, no obstante- se ve forzado a rechazar la posibilidad de ganar.

He visto a las mejores mentes de mi generación boicoteándose a sí mismas, os lo puedo asegurar.

Ahora hace tiempo que no veo a Bloody Bill, porque los miércoles siempre suelo estar enfermo, metido en la bañera, con un turbante medio cómico en la cabeza, escribiendo cartas a mano y esperando a Carlota. Pero él me lo me lo contó a su manera, entre gruñidos, escupitajos y silencios: Cuando Bloody Bill llega a Missouri le dan una guerra ya perdida y es feliz. Es salvajemente feliz. Puede dedicarse a matar putos yanquis a cartuchazos, a coleccionar cabelleras y colgarlas de la silla de su caballo pinto, a quemar graneros con gente dentro y a casarse con putas jamaicanas de baja estofa y hacer que todo el mundo las llame señora. Señora por aquí, señora por allá. Viaja de noche, bajo la luz de lunas recortadas de papel maché que descienden a tumbos la colina, como un tonel. Y no es Dios, pero es un hombre de verdad. Vive en el instante previo a la humanidad y posterior a la jungla magmática, y ese instante feroz parece durar para siempre.

Todas las autodestrucciones gozan de esa raíz de alegría satánica. Son inmolaciones a falta de marco. Esto también lo pensé después. Hay algo celebratorio en ellas. Quien lo probó, ya fuera momentáneamente, lo sabe.

Mi amigo C. me lo explicaba muy bien hace años, mientras nos emborrachábamos en un bareto de Cristo Rey, Madrid, bajo una bandera hispaniola: “La revolución sólo dice NO. Lo único que la revolución quiere decir es NO”. En esa sencilla frase cabe toda la tragedia de cualquier derribo del estado establecido que tenga éxito: tras el éxito viene la reconstrucción, y la reconstrucción es ya de nuevo el sistema. Y si es sistema, no es revolución.

De eso habla Camus en “El hombre rebelde”.

Bloody Bill no leyó nunca “El hombre rebelde”. Evidentemente, no le hacía falta alguna.

- ¿Entonces hay que tender a la tábula rasa?

- ¿La tábula qué?

Como todo el mundo en Galizalbión sabe, tres de los protagonistas de la entrada que abrió el año que acaba de morir en nuestras manos, Shane MacGowan (gurú nihilista irlandés), Edgar Morin (antropólogo cósmico) y Carlos Oroza (poeta atlantista mendicante), siguen vivos a día de hoy (hay alguien que me debe tres cuartos de whisky y una reverencia). El primero de ellos es un buen ejemplo de todo lo que digo:

Shane, San Shane de Tipperary, emociona en lo personal pero es profundamente nihilista en lo social. Shane, San Shane, esgrime sus escupitajos a favor del IRA y de la ejecución de los ricachones igual que los ‘porquos’ de Bloody Bill invocaban al sur, como una bandera utilitaria que les permitiera esa última inmolación, esa primera cabalgada de pura libertad. Por supuesto, en persona Shane no podría matar ni a un pajarito. Es pues, como nosotros: desea la épica última. Pero no es como nosotros: no confunde la épica última con la revolución que quiere suplantar algo dado. Sabe que la verdadera revolución dice “NO” y quiere la tábula rasa, aunque a menudo él la confunda con –o la vea en- un pasado misérrimo de felicidades infantiles.

Hay más ejemplos que cortan tangencialmente esta discusión esencial que habita, conscientemente o no, en el corazón de cada hombre. A vuelapluma, tres, cuatro, no sé:

- El Baudelaire, que decía “El trono y el altar, máxima revolucionaria” entendió en esa sola frase toda la paradoja. Probablemente eso lo mató en parte, además de la sífilis.

- La sabina de “La insoportable levedad del ser”, quizá el mejor personaje de esa buena novela-ensayo de Kundera, muerde sin saberlo el centro del problema: su vocación de traición no se diferencia nada de una abrasadora sed de liberación. Su definición del “Kistch” es necesaria. Forzando una guerra perdida tras otra, Sabina se evade –feroz, aunque temporalmente- del “Kistch”.

- Todos los deformes siameses de Pessoa, quizá más vivos que él, son testigos a medio hacer del puro horror al compromiso de cualquier tipo que precede a la verdadera libertad.  Su translúcida presencia dice algo de todo esto, aunque nos sea complicado definir exactamente qué.

- El John Chapman que afirma “Desearía retirarme con los solitarios (de la Isla de Caldey) en lugar de ser superior y tener que escribir libros. Pero no deseo conseguir aquello que deseo, por supuesto”, elude (y por tanto define) el escollo con una apuesta, inversa, por la heroicidad social. Por mucho que la frase sea fantástica, entendida en este contexto es un sofisma: no se diferencia nada de los mensajes que nuestros padres siempre usaron para mantenernos atados a la rueda.

- Mucho más Bloody Bill es la Emily Dickinson que, como pocos, describió el sencillo placer pánico y ebrio de perder pie: “Bred as we, among the mountains/can the sailor understand/the divine intoxication/ of the first league out of land?”.

- También lo hace John Varley, a quien casi nadie recuerda, y que cierra su muy recomendable novelita “La persistencia de la visión”, con uno de los finales más hermosos, entregando a su héroe a la mudez y la ceguera como quien lo entregase a la absoluta felicidad de la liberación: “Vivimos en los maravillosos silencio y oscuridad”

Podría seguir, pero basta.

Todos –menos el de Chapman, en cierto modo enfrentado a Francisco de Asís- son intentos de liberarse de la paternidad espiritual forzada. Reclamaciones de la única prerrogativa que nos atribuimos y nos queda: ser hijos de quien queramos y no de quien se nos diga.

Al final, el único modo de conseguirlo es no ser hijos de nadie. Por eso una guerra perdida es un regalo.

- La única diferencia es que hasta nuestras guerras perdidas son metafóricas, Bill.

Bill gruñe y escupe al suelo. Hemos llegado de nuevo al lugar donde cayó, junto al río que baja turbio hacia Cambados. No sé si Bill sabe lo que significa “metafóricas”.

No hay nada metafórico en nada de lo que hizo Bill.

Mientras, nuestra cerveza, nuestro fútbol y nuestros bares de maricones son pura metáfora -metáfora de una metáfora, quizá- por mucho que los maridos regresen a casa tarde y cargaditos, al emperador le duela el empeine y alguno que otro tenga que dormir boca abajo unos días. Son las metáforas de la rebelión pura. Del desacuerdo total. De la parte de nosotros que vive en el resquicio. Que su consistencia, por ahora literaria, sea un buen principio o una patética claudicación, supongo, depende de cada cual.

Y Bill y yo nos saludamos con una inclinación de cabeza y yo me vuelvo a la vereda. Y él se desvanece en el relente de niebla que flota sobre el río.

Ahora hace ya tiempo que no quedo con él. Los miércoles los tengo ocupados. Ahora yazgo en mi lecho acuático: Marat de vuelta a un lodo primordial, tan paso a paso, portando la corona como una Prima Donna de barrio un poco histérica. Noto un dolor en el costado y otro dentro del pecho, y otros más laten agazapados en partes distintas de mi cuerpo, engordado y amoratado por los años. En la cabeza me bailotean poemas y recuerdos.

Se me requiere un texto, y yo lo escribo.

-Carlota, ¿a qué andas?

-¡Ya voooooooy!

Carlota es puro realismo mágico.

La tendríais que conocer.


506 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   401 – 506 de 506   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Nearca Renuente dixo...
  2. La acción tiene el misterioso poder de compendiar una larga vida en la explosión de un fuego de artificio. Se tiende a honrar a quien ha dedicado toda su vida a una única empresa, lo cual es justo, pero quien quema toda su vida en un fuego de artificio, que dura un instante, testimonia con mayor precisión y pureza los valores auténticos de la vida humana.

  3. Sláine dixo...
  4. ¿No es acaso esta la meta suprema de la literatura: inventarse un hombre que sea el personaje a la vez que el texto, un texto de textos?

    Si afrontas el post como la continuación natural de Cando o vello Long John volveu ás illas y te dices que no son dos entradas sino Una, la gran ballena blanca en el Umia haciéndose una paja ingrávida contra un fondo en vídeo de mar atlántico y rompiente, nos quedan las dos conclusiones que nadie nos pide.
    1- Más de mil piontas justifican sus actos.
    2- La entrada "Cocido" nos es para todos los paladares. El piontante tiene demasiado por donde empezar y acaba por mordisquear solamente el pan.

    Las uvas y la zorra.

  5. Los caballeros del Granero dixo...
  6. La luz de la luna entraba por todas las rendijas del rancho y el ruido del viento en el maizal, compacto y menudo como la lluvia. En la sombra acuchillada de láminas claras oscilaba el chinchorro lento del viejo poeta atlantista mendicante; acompasadamente chirriaba la atadura de la cuerda sobre la madera y se oía la respiración corta y silbosa de la mujer que estaba echada sobre el catre del rincón.
    La patinadura del aire sobre las hojas secas del maíz y de los árboles sonaba cada vez más a lluvia, poniendo un eco húmedo en el ambiente terroso y sólido.
    Se oía en lo hondo, como bajo piedra, el latido de la sangre girando ansiosamente.
    La huérfana sudorosa e insomne prestó oído, entreabrió los ojos, trató de adivinar por las rayas luminosas, atisbó un momento, miró el chinchorro, quieto y pesado, y llamó con voz agria:
    —¡Quantrill!
    Calmó la voz esperando respuesta y entretanto comentó alzadamente.
    —Duerme como un palo. Para nada sirve. Si vive como si estuviera muerto…como si fuera el mismo Bloody Anderson

  7. Del mismo modo que el boyero lleva el toro a la vaca dixo...
  8. El hombre sabio dijo que solo había tres nuestro países inventados favoritos y un león en decadencia.
    En detalle, las cosas son así:
    Hezpaña, Gallinacia y Galizalbión.
    El león es Inglaterra.
    No sé si hacerle caso
    Por mi parte, no pienso morir por unos maizales.

  9. Doctor Pyg dixo...
  10. A Anderson el Sangriento le gustaba merodear por la noche en las tascas donde encontraba putas pendencieras y charlatanas. Le gustaba especialmente "A la Marrana" que regentaba la tal Carlota, ¡Qué yegua! ¡Qué vaca! ¡Qué marrana sarnosa! le gustaba tener todo el paquete por el agujero de atrás y menearse por debajo hasta dejarle a uno seco; después de sacárselo te lo lame y chupa, te lo limpia de una forma que uno vuelve a casa y la mujer ni lo nota.

  11. Little Galiza dixo...
  12. Me apropio de lo del texto-cocido.

    Pasa que hay mucho redneck con ínfulas de A Trip to Melville y cree que cada entrada es para arponear a la gran ballena del Sur.
    Se sabe que el exceso de información nos reduce a la pasividad y el egotismo.

  13. tejón-teixugo dixo...
  14. Pena de no ser Porco Bravo para pillar la esencia y entender todo lo ke dice. Demasiado extenso. Más de 400 comentarios kiere decir ke algo se hace bien y algo le gustará a la gente; aunke sea para ir con el cuchillo entre los dientes y criticar a todos y a todo lo ke se escribe.

  15. Liam Neeson dixo...
  16. Las similitudes son incontestables.
    Los sudistas se batían al abrigo de la Cruz de San Andrés, los gallegos tienen a San Andrés... de Teixido vai de morto quen no foi de vivo

  17. luminosa y oscura banshee del noise acrisolado dixo...
  18. El 2014 ya va exigiendo su peaje.
    El 2013, obertura final, os quedo muyyyyyyyyyyyy largo.
    De calidad?
    - Pse…

  19. Diótima dixo...
  20. Sinceramente, nunca me aconteció nada de nada en un maizal. Ni un susto.

  21. La ruta confederada dixo...
  22. Es cierto que la entrada tiene deficiencias, que posee aspectos mejorables y que a veces el autor queda asfixiado por sus propias obsesiones pero nada que pueda lastrar el enorme placer de encontrarte con un post vivo, lleno de preguntas, de deseos y de apuestas vitales. Espero que le des una oportunidad.

  23. unha cabicha atopada en haxix dixo...
  24. Se non é boi, é vaca.
    Mellor no millo.
    Millo nos ollos.

  25. Se extiende a uno y a otro lado del Volturnio hasta el Averso dixo...
  26. Dicen que Mr Fagin lleva las cuentas.
    Dos pedos de autor en medio de la diarrea generalizada

  27. Alexander Pearce dixo...
  28. As curious an entity
    As bullshit writ on silk
    How many porquos gonna lie?
    sixteen straws of shit

  29. El Papa simoníaco dixo...
  30. Una reflexión.
    La pretemporada de os porcos bravos comprende de un partido a otro de la Anglogallinan Cap.

    Por tanto, tienen que contar el partido contra los Diógenes del Farol.
    Por tanto, el primero de la serie.
    Por tanto, el gato que vuelve a estra gordo no es cabeza de ratón.
    Por tanto, hay gente que ha marcado más tontogoles de humo en la puta pretemporada de la mierad, que él.
    Por tanto, no lleva bien las cuentas.
    Por tanto, que hay que estar mal para contar estas tonterías.
    Dicho desde una actitud libérrima que permite tratar los temas más serios sin apearse jamás de una sonrisa burlona de gato de Cheshire

  31. Porcobravos 'Til I die dixo...
  32. ¿Es una puta coña?
    Decidme en serio que nadie está contando los no-goles de los non-amistosos.
    Por favor,

  33. His only weakness was the inability to score on the pitch or as the local Sports Paper “Tractors for Goalposts” quoted “He couldn’t hit a cow’s arse with a banjo”. dixo...
  34. Ya era hora.
    El primer gran tontodebate del 2014 en toda su crudeza pueril.
    Los ni goles de los no amistosos-
    Dame un abrazo, oso

  35. Porco Porco dixo...
  36. Tras un exhaustivo estudio del calendario, El Comité de Actividades Antiporcobravas (House Un-Wildboars Activities) refrenda lo expuesto por varias balas perdidas del cosmos anglogacian acerca de los no amistosos y sus nodianas.
    Con el de ayer, se han disputado tres, con lo cual el que exhibe su orgullo infantil de nogoleador, no lleva la razón.

    Es nuestra postura.
    Aunque acataremos el decreto oficial del Rodillarato acerca del tema.

  37. Y el asno vio al ángel dixo...
  38. La borrosa trascendencia en las eyaculaciones peregrinas.
    En serio va aser objeto de discusión tamaña chorrada.
    Si los fantasmas son felices en sus castillos sin espejos, let it be.
    ¿dónde cojones compre el main a sus delfines?

  39. Porquo Aguarrás dixo...
  40. Me uno al coro de incrédulos.
    ¿Quién cuenta los "goles" de Os Porcos non xogan amistosos? ¿Sergio?

  41. Calimaco dixo...
  42. Me plagio.
    La gallina es el animal más sabio de la creación.Nunca cacarea hasta haber puesto el huevo.
    Si es duro ser fantasma,más duro es serlo sin argumentos.
    Ahora que aclaren conceptos antes de que alguien se cague en el maizal.

  43. Pancho Villa Diodati dixo...
  44. Gritando, como único himno en la carga: Tambor mayor, toque " Dixie "! Bandmaster, sound " Dixie "!
    Con un par.
    Menuda tropa.

  45. The Bull Dyke dixo...
  46. Oigamos la voz de los supercarroñeros del Rodillarato.
    Fijo que se monta en el tema de los goles fantasma.

  47. Obstinado como un Jabalí dixo...
  48. Triste héroe y seguro condenado.
    ¿No he hecho más que forjar mi propio hierro de marcar?
    Ni al arcoíris de la gravedad ni a la puerta de un granero.

  49. Afollando tractores con lepra dixo...
  50. Gracias a la exegesis del falso 9, el blog retoma sus comienzos, cuando era para y por de los porcos bravos.

    Minino de Cheshire -empezó Carlota tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Carlota decidió que sí le gustaba -. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
    -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
    -No me importa mucho el sitio... -dijo Carlota.
    -Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
    - ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Carlota como explicación.
    - ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!
    A Carlota le gusta apuñalar, ohh yeeaaaaaaaaaaaaahhh!

  51. La triscaidecafobia dixo...
  52. A ver... Bueno, como está tan claro que hoy es mi día... ¿Por qué no me llamas Wednesday? Señor Wednesday. Aunque dado el tiempo que hace bien podría ser Thursday, ¿eh?
    Tenía que ser porco de la rama blade.

  53. O' Scarecrow dixo...
  54. Veredicto oficial del Rodillarato.
    No cabe recurso.
    El alma de un hombre muere dentro de él.

    -Vaya por delante que la polémica suscitada, es una solemne majadería propia del pandemónium de los que anteponen intereses oscuros al bien común de la Causa.

    Nos centramos.
    Hemos leído con atención todos los argumentos expuestos.
    Y nos basamos en los siguientes puntos para fallar:
    1- Es sabido por todos que desde el día después de la disputa de un partido de la Anglogalician hasta la víspera del siguiente, Os Porcos Bravos se encuentran en situación de alerta "pre-temporada".
    2- Por lo tanto, todos los no-amistosos disputados en este periodo, cuentan a efectos de lo que sea.
    3- Desde el 20 de Mayo de 2013, fecha que inicia el ciclo actual, O Porcobravismo ha disputado 3 partidos, que no 2.
    4- En las jornadas que se numeran: 6-7-2013, 2-1-2014, 22-1-2014.
    5- Han encajado 11 goles y han marcado 13.
    6- De existir una frivolidad supina del estilo máximo goleador del humo, habrá que considerar en frío esos 13 goles y sus autores.

    Fundamentos de Nihilismo:
    -Se ha acudido a las hemerotecas, se ha llamado por teléfono, se han enviado e-mails, con la finalidad de aclarar el meollo de esos 13 goles en los 3 partidos.
    -Se ha conseguido aclararlo.

    Conclusión: Analizando todo el chorromoco supraexpuesto, desestimamos en su totalidad, la pretensión de Sergio V. de ser a día de hoy, el máximo goleador en activo de la pretemporada en curso del Porcobravismo Empinado y Rampante.
    Ex aequo et bono, le corresponde un digno segundo puesto empatado con otro porco bravo, al que le da vergüenza ajena aparecer citado en este fregado.

    En Port Drake, a 23 de Enero de 2014.

    Firma servidor, y en breve aparecerá la firma de Thor Pede Quinsling para sellar el asunto.
    Otrosí: [Se ordena publicarlo en el Facebook]

    Buenas tardes.

  55. Thor Pede Quinsling dixo...
  56. Firmo, confirmo y reafirmo.

    Me emociono cuando triunfa la Justicia con Mayúsculas

  57. Este ser de tiniebla es mío dixo...
  58. que lo rematen, que el flaco sufre.
    En resumidas cuentas, que mete dos de los 13 y se cree Pichichi...

    Quien con niños se acuesta, meado se levanta

  59. Cisco Miño dixo...
  60. De tan sobada, pierde fuerza.

    He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de
    hambre arrastrándose por las calles, negros al amanecer buscando una dosis furiosa, cabezas de ángel
    abrasadas por la antigua conexión celestial al dínamo estrellado de la maquinaria de la noche, quienes
    pobres y andrajosos y con ojos cavernosos y altos se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural
    de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el
    jazz.
    Quienes expusieron sus cerebros al Cielo, bajo Él y vieron ángeles mahometanos tambaleándose en los
    techos de apartamentos iluminados.
    Quienes pasaron por las universidades con ojos radiantes y frescos alucinando con Arkansas y la
    tragedia luminosa de Blake entre los estudiantes de la guerra.
    Quienes fueron expulsados de las academias por locos por publicar odas obscenas en las ventanas del
    cráneo.
    Quienes se encogieron sin afeitar y en ropa interior, quemando su dinero en papeleras y escuchando el
    Terror a través de las paredes.
    Quienes se jodieron sus pelos púbicos al volver de Laredo con un cinturón de marihuana para New
    York.
    Quienes comieron fuego en hoteles coloreados o bebieron trementina en Paradise Alley, muerte, o
    purgaron sus torsos noche tras noche con sueños, con drogas, con pesadillas despiertas, alcohol y verga
    y bolas infinitas, ceguera incomparable; calles de nubes vibrantes y relámpagos en la mente saltando
    hacia los polos de Canadá y Paterson, iluminando todas las palabras inmóviles del Tiempo, sólidos
    peyotes de los vestíbulos, amaneceres en el cementerio del árbol verde, ebriedad del vino en los
    tejados, puestos municipales el neon estridente luces del tráfico parpadeantes, vibraciones del sol, la
    luna y los árboles en los bulliciosos crepúsculos de invierno de Brooklyn, estrepitosos tarros de basura
    y una regia clase de iluminación de la mente.

    A mí siempre me pareció una flatulencia pseudointelectual de un habitual a los bares de maricones.
    Por eso, quizás, se le cita aquí.

  61. Cisco Miño dixo...
  62. Respeto al shitdebate de los goles-patos que a donde irán en el invierno de mi descontento, cabe añadir que me quito el sombrero ante la eficacia de @427.
    Eso si que es poner a alguien en su sitio.

  63. Hablemos de los paréntesis (si nos permiten el inciso) dixo...
  64. Hoy sí que me he reconciliado con el blog y las piontas. No me reía tanto desde lo de los Rolling Stones.
    fuck yeah!

  65. Albion KillFoes dixo...
  66. Holy Shit!
    Fuck Your Arse With Broken Glass

  67. North Sea Sullivan dixo...
  68. Espabilad, que se han quedado anclados en 2013.
    Año nuevo, entrada nueva.
    Joder, es de blog.

  69. Modelo epidemiológico en la dinámica de las redes sociales dixo...
  70. Uno que marcó cuatro goles en el recreo contra un grupo de niñas de 6 años, cojas e invidentes, ¿tiene derecho a trofeo? ¿un aplo, un paaaaaaaalo?

    ¿Lo puede poner en la instancia para presentarse a porco bravo?...

  71. Jean de Brissac de la Motte dixo...
  72. Por todos es sabido que hay gente muy hábil en las reyertas ventajistas del subsuelo más que se cagan donde crecen las cruces de hierro.

  73. Chitalu dixo...
  74. Yo marqué 107 goles una temporada.
    Eso dice el Ass, periodismo de calidad.
    ¿me fichan ustedes?

  75. Delirio Nihilista u odio contra la plutocracia del estibador dixo...
  76. Menos mal que el pollo no es Javi Martín.
    Si usteden son de fuera les aclaro: Javi Martín es el máximo goleador de la historia de la Anglogalician y de la Folerpas. Leyenda viva.
    Ahora imaginen al pollo gordo en la piel de Javi Martín.
    Inaguantable no, lo siguiente.

  77. Meter por meter es alegría dixo...
  78. Yo efectué investigación paralela en O Grifón. Los parroquianos largan que da gusto.
    Resulta que el implicado juega de delantero cuando todo el mundo (o sea, el Rodillarato ese críptico) quiere que sea portero. Parece que lleva 3 de los 60 goles de Os Porcos Gordos. No han leído mal, juega de delantero y lleva 3 de 6 (el facebook confirma el dato). Se supone que la autoestima de verse cola de león le hizo proclamar un status que no le correspondía.
    Yo tampoco es que sepa mucho de que va el tema.

  79. Jorge Alay Ladreda dixo...
  80. Otra perspectiva.
    El equipo ideal de la porcacosa en el football es Barrilete, Jóse, Fernando, Jorge, Fran, Javi Rey, Marcos, y arriba, Javier Martín.
    Resulta que el rebaño da un total de 340 años y 712 kilos.
    Se necesita un relevo que habrá que comprar.
    El tema produce tensiones y fracking.
    De ahí la nueva polémica interesada.
    Es tan obvio que produce arcadas.

  81. Eugene Philip Coetzee dixo...
  82. Yo soy escéptico acerca de una epistemología que anula la cognición intelectual.

  83. Salvaxemente Mítico dixo...
  84. Hay que postular la insustancialidad del ego y la necesidad de aceptar un criterio de verdad superior como el que proporciona el Rodillarato.

  85. Centinela dixo...
  86. Puestos a dar datos, que se haga bien la cosa.
    Si bien es cierto que os porcos han marcado 60 goles oficiales, no lo es menos, que solo contabilizan con autoría, 48. Los que van de la III a la X.
    Por lo tanto, son tres de 48 y no, 3 de 60.
    No se enmelonen con el tema, que no da para más.

  87. Tristan Corbière Calvados dixo...
  88. He escrito, sí, sobre Baudelaire, pero no sobre Jules Laforgue, al que debo más que a ningún otro poeta en cualquier idioma, ni sobre Tristan Corbière, al que también debo algo.

    La gente que lleva algunas cuentas, lo hace para tapar deficiencias emocionales.

  89. Si me lo preguntas por el trozo de césped que ocupan, sin duda Sergio. Si me lo preguntas por la persona en sí misma, he de decir que nunca he visto a Sergio subido en una palmera comiendo plátanos. dixo...
  90. Se rumorea que existe un dossier negro con todos los datos de los N-A.

  91. Willy Pangloss Maya May dixo...
  92. Dicen que la naturaleza humana conlleva elegir siempre lo peor de dos opciones.
    No lo creo.
    Pero en este blog, si les dan a elegir, elijen siempre la forma de hacer daño.

  93. un artículo laudatorio y delirante dixo...
  94. La maquinaria satánica ha pasado. Ya está bien muerta y enterrada. Pero la profundidad con que Baudelaire hunde su mirada en el eterno problema del bien y el mal no ha pasado, ni pasará. Porque Baudelaire no se limitó a versificar armoniosamente los temas de su poesía: empezó viviéndolos, y con una intensidad tal, con una violencia, como pocos poetas han sido capaces de soportar sin destruirse. Baudelaire empezó por vivir las torturas de la carnalidad, por hundirse en el pecado más abyecto, por deleitarse en las más bajas blasfemias, antes de escribir una sola línea.

    Baudelaire conoció por experiencia lo que era ese abismo (el gouffre de Pascal) que muchos, antes y después de él, se limitaron a cortejar en páginas ajenas; Baudelaire tuvo intimidad con la angustia que para él adquirió las atroces formas de l'ennui, de ese tedio vital que era capaz de devorar el mundo de un bostezo, de ese tedio al que cantó en el más lujoso, el más desolado de sus poemas del ciclo de Spleen:

    J'ai plus de souvenirs que si j'avais mille ans

    Las noches de Baudelaire –que para sus coetáneos se reducían al desenfreno carnal- estaban pobladas de los fantasmas de la pesadilla, de la culpa mordiendo la carne y el alma de este desdichado. Era en esas noches que el joven, lúcido e insomne testigo del vicio parisino, recogía experiencias para su serie de retratos de la ciudad. Eran las noches en que Baudelaire yacía, inmovilizada su voluntad por el tedio, esperando con angustia la llegada del día que no traería (su experiencia se lo anticipaba) el alivio ni el sueño. "Je vois de si terribles coses en réve, que je voudrais quelquefois ne plus dormir, si j'etais sûr de n'avoir pas trop de fatigue", apuntó un día en sus cuadernos íntimos.

  95. No a todos les es dado tomar un baño de multitud; gozar de la muchedumbre es un arte; y sólo puede darse a expensas del género humano un atracón de vitalidad aquel a quien un hada insufló en la cuna el gusto del disfraz y la careta, el odio del domicilio y la pasión del viaje. Multitud, soledad: términos iguales y convertibles para el poeta activo y fecundo. El que no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo en una muchedumbre atareada. dixo...
  96. El Arte imita al rito.
    Tras el cristal de un pub, un convaleciente, contemplando la multitud con regocijo, se une, con el pensamiento, a todos los pensamientos que se agitan a su alrededor. Recientemente regresado de las sombras de la muerte, aspira con delicia a todos los gérmenes y todos los efluvios de la vida; como ha estado a punto de olvidar todo, recuerda y, con ardor, quiere acordarse de todo. Finalmente, se precipita a través de esta multitud en busca de un desconocido cuya fisonomía, entrevé en un abrir y cerrar de ojos, le ha fascinado. ¡La curiosidad se ha convertido en una pasión fatal, irresistible!
    El blog fue tomado por lso porcos bravos que decidieron canibalizar a uno de ellos en aras de la diversión grotesca.

  97. Ernest Christopher Dowson dixo...
  98. What's up, I read your blog like every fucking minute. Your humoristic style is awesome, keep it up!

  99. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  100. Realmente es una lucha fiera entre yo y los piontantes del odio.. Tengo que ir armado con una estaca y un desinfectante de bote para penetrar entre la capa de suciedad que les protege. Pero merece la pena cuando al fin puedo vencerles y gritar: "¡Muere, puto despojo social!.
    También es el día que me olvido de tomar el Litio.
    O cuatro latas de cerveza.
    No tendrán otra cosa que hacer.

  101. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  102. Un ejemplo de como funciona el Rodillarato.

    Era una conferencia de prensa que dan para enfangarlo todo:

    \t-Me temo que no puedo hacer comentarios sobre el nombre del Dios de la Lluvia en estos momentos; ahora le denominamos Metereológico Fenómeno Espontáneo Paracasual.
    \t-¿Puede decirnos qué significa eso?

    \t-No estoy completamente seguro. Vamos a ser francos. Si descubrimos algo que no entendemos, nos gusta denominarlo de un modo que no se pueda entender, ni siquiera pronunciar. O sea, que si nos limitamos a permitirles que le llamen Dios de la Lluvia, ello implica que ustedes saben algo que nosotros desconocemos, y me temo que eso no podemos permitirlo.

    \tNo, primero tenemos que ponerle un nombre que sugiera que es nuestro, no de ustedes, y luego nos dedicamos a encontrar algún modo de demostrar que no es lo que ustedes dicen, sino lo que decimos nosotros.

    \tY si resulta que ustedes tienen razón, porque nos limitaremos simplemente a llamarle…, hummm…; “Supernormal…”, en lugar de paranormal o sobrenatural, porque ¿saben ustedes lo que significan las palabras “inductor Supranormal del Incremento de las Precipitaciones”? No. Probablemente añadiremos un “casi” en algún sitio, para protegernos. ¡Dios de la Lluvia! ¡Vaya!, nunca en la vida he oído una tontería así. He de reconocer que no me pillarían de vacaciones con él. Gracias, eso es todo de momento, salvo decir “¡Hola!” a Quantrill y a la fresca de Carlota si me están leyendo





  103. Los ojos de Clough dixo...
  104. Un consejo porque soy quien para darlos.
    Me tiene pasado en mis equipos: Desconfíen siempre de un elemento que se preocupa más de quien mete los goles siempre que sea él, que del bien común.
    Nadie ni nada os garantiza que cuando os lleguen los partidos de verdad no os deje tirados u os joda el partido en base a su egoísmo.
    ¿qué hacer?
    -Echarlo.

  105. Søren Schopenhauer dixo...
  106. En la Anglogalician no se piensa más que con metáforas.
    Al tiempo que se hace tabla rasa con las dimensiones cognitivas, hermenéuticas y epistemológicas de la gran filosofía de la esencia de la competición. A saber:
    ¿Podrán os porcos superar el gen celto-atlántico de regodearse con melancolía en el lodazal del fracaso?
    ¿Podrán los stags estar a la altura, siquiera un momento, de la orgullosa tradición de los casacas rojas?

  107. estupefacto! atónito, maravillado dixo...
  108. Ahora parecerá una gilipollez, pero entonces, ¿quién es el máximo goleador de los nogoles de la no pretemporada de los no amistosos?

    De propina.
    Pierden 7 a 1 y ¿les importa quién marcó ese gol?

  109. Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas dixo...
  110. Sus traiciones han sido todas traicionadas, pobre fantasma,
    sus placeres queman, su burdel es la tumba.

    El fulano, que no acababa de creerse lo que estaba leyendo, parpadeó atónito.
    -¡Pe-pero...! ¡Si serás hijo de la grandísima zorra! ¿Es que quieres que te mate, cabrón de mierda?
    Sean comprendió que nunca se podría poner de acuerdo con un tarado mental incapaz de dialogar, razón por la cual, sin pensárselo dos veces, le clavó, violenta, duramente, la rodilla derecha en mitad de los genitales.
    -¡Aaaaaaaag! -rugió, encogiéndose al punto con infinita expresión de dolor.
    -Así se calmarán tus ansias lúbricas, marrano -le explicó con burlona sonrisa. Y dirigiéndose a la huérfana que también le miraba asombrada, dijo-: Ven, Carlota.. El destino acaba de ser terriblemente generoso contigo presentándote al hombre de tu vida.
    - Carlota dudo un instante, y contestó-: Muchas gracias, voy a prepararte un baño.

  111. The Great Malcolm Swindle dixo...
  112. Barely a twelvemonth after
    The seven days war that put the world to sleep,
    Late in the evening the strange horses came.
    By then we had made our covenant with silence,
    But in the first few days it was so still
    We listened to our breathing and were afraid.
    On the second day
    The radios failed; we turned the knobs; no answer.
    On the third day a warship passed us, heading north,
    Dead bodies piled on the deck. On the sixth day
    A plane plunged over us into the sea. Thereafter
    Nothing. The radios dumb;
    And still they stand in corners of our kitchens,
    And stand, perhaps, turned on, in a million rooms
    All over the world. But now if they should speak,
    If on a sudden they should speak again,
    If on the stroke of noon a voice should speak,
    We would not listen, we would not let it bring
    That old bad world that swallowed its children quick
    At one great gulp. We would not have it again.
    Sometimes we think of the nations lying asleep,
    Curled blindly in impenetrable sorrow,
    And then the thought confounds us with its strangeness.
    The tractors lie about our fields; at evening
    They look like dank sea-monsters couched and waiting.
    We leave them where they are and let them rust:
    'They'll molder away and be like other loam.'
    We make our oxen drag our rusty plows,
    Long laid aside. We have gone back
    Far past our fathers' land.
    And then, that evening
    Late in the summer the strange horses came.
    We heard a distant tapping on the road,
    A deepening drumming; it stopped, went on again
    And at the corner changed to hollow thunder.
    We saw the heads
    Like a wild wave charging and were afraid.
    We had sold our horses in our fathers' time
    To buy new tractors. Now they were strange to us
    As fabulous steeds set on an ancient shield.
    Or illustrations in a book of knights.
    We did not dare go near them. Yet they waited,
    Stubborn and shy, as if they had been sent
    By an old command to find our whereabouts
    And that long-lost archaic companionship.
    In the first moment we had never a thought
    That they were creatures to be owned and used.
    Among them were some half a dozen colts
    Dropped in some wilderness of the broken world,
    Yet new as if they had come from their own Eden.
    Since then they have pulled our plows and borne our loads
    But that free servitude still can pierce our hearts.
    Our life is changed; their coming our beginning.

  113. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  114. Yo apoyo a los otros delfines.
    Hasta la muerte.
    Me gusta que uno vaya de máximo goleador de la pretemporada.
    -¿qué no?
    -Da igual. l'ange de l'assassinat se puede permitir darse un baño de fama de vez en cuando.

    .- ¿Y el leñador?
    -También lleva la orange plank road correcta

  115. The Rolling Stones are an English rock band dixo...
  116. La cosa se les fue de madre.
    No quería comentar hasta tener todos los datos.
    Ahora puedo.
    No es para tanto. El implicado es autor de 3 de los 48 goles porquos en partidos oficiales y, lleva 2 de los 13 de la actual pretemporada.
    El implicado juega de delantero.
    El implicado por tanto, es delantero y lleva 5 goles de 61.
    Una máquina, una puta máquina.
    5 de 61 y eso que es delantero.
    Costará 100 millones, por lo menos.
    No ven como no es para tanto.

  117. Quien no obtempere, se le felpeará dixo...
  118. Took a charter flight on a DC-10 to London. Landed at Heathrow. Took a cab to the city center. Don't let people lie to you: hostels are for the ugly. I'm staying in Home House, the most beautiful hotel in the world. Called a friend from school who was selling hash, but she wasn't in. Met a couple of Brits who take me to, of all places, Camden Street. I flirt a bit at the Virgin Megastore, buy some CDs, then follow some girls with pink hair. I wandered around trying to get laid, until it started to rain, then went back to Home House. Ministry of Sound is dead, so I go to Remform - but it's Gay Night. I find the one hetero girl in the place and we dry hump on the dance floor. We cab it back to Home House. I strip her clothes off, suck her toes, and we fuck. I hung out for four or five days. Met the world's biggest DJ, Paul Oakenfold. Kept missing the Changing of the Guards. Wrote my mom a postcard I never sent. Bought some speed from an Italian junkie who was trying to sell me a stolen bike. Smoked a lot of hash that had too much tobacco in it. Saw the Tate. Saw Big Ben. Ate a lot of weird English food. It rained a lot, it was expensive, and I'm jonesing... So, I split for Amsterdam. The Dutch all know English, so I didn't have to speak any Dutch - which was a relief. I cruise the Red Light District. Visit a sex show. Visit a sex museum. Smoke a lot of hash. I meet a Dutch TV actress and we drink absinthe at a bar called Absinthe. The museums were cool, I guess. Lots of Van Goghs and the Vermeers were intense. Wandered around. Bought a lot of pastries. Ate some intense waffles. We bought some coke and I cruised the Red Light District, until I found some blonde with big tits that reminds me of Lara. I gave her a hundred guilders. In the end, she pulls me out, and I cum between her tits, even though I'm wearing a rubber. Afterward we made small-talk about AIDS, her Moroccan pimp, and herself. I wake to the sound of a wino singing. It's 8 AM and hot as blazes. I pretend to ice-skate around Central Station, while someone plays the sax. Trade songs with a Kiwi girl... Then split for Paris by train. Wander the Champs-Elysees. Climb the Eiffel Tower for only seven francs, because the ticket machine was broken. Got the hang of the Metro, took it everywhere. Went to a Ford model party and hooked up with a Romanian model named Karina.

  119. Juan Carajo dixo...
  120. No es a vuelapluma mi pionta.
    Todas las ejecuciones públicas gozan de esa raíz de alegría satánica. Son inmolaciones a falta de saber quien los marcó. Esto también lo pensé después. Hay algo celebratorio en ellas. Quien lo probó, ya fuera momentáneamente, lo sabe. Por el culo y con una botella rota.
    Digo que la entrada de f.m0ullosa L0ng Swan estaba muerta, y desde el 23 se ha disparado en medio centenar de comentarios abusando de la buena fe de uno. Los hunos entraron a saco y convirtieron el blog, una vez más, en cloaca.
    Si es lo que les pone, adiante

  121. Azotes Gossip ( La verdad os hará libres ) dixo...
  122. Buen sábado, corazones.
    Visto durante la semana.
    Reunión al más alto nivel en la noche viguesa entre el Main, W. Sifones y un miembro de las hienas.
    El main cojo y con estilo vintage gorrilla, Sifones hecho un pincel, Hiena en plan rockero casual.
    Acerca de fortalecer y reestructurar la burocracia de Galizalbion, optimizando los puestos administrativos y parcelando funciones.
    Se decidió también soltar los perros de la guerra en el facebook e iniciar la tercera y definitiva fase de la Gran Purga The Winter of Discontent .

    Se mostró un enorme malestar con la forma de organizar el viaje de los stags.

    Se trazaron los planes del Aparato de propaganda hasta verano.

    Se decidió la suerte de un par de elementos.

    Dicen que ha estallado la 3º guerra mundial en la XI. Escoge bando o escóndete. Esta pelea va a ser a muerte.

    xoxo

  123. Si quitas la venganza de la Biblia no te quedan páginas ni para un panfleto dixo...
  124. 61:5

    61:5

    And [mention, O Muhammad], when Moses said to his people, "O my people, why do you harm me while you certainly know that I am the messenger of Allah to you?" And when they deviated, Allah caused their hearts to deviate. And Allah does not guide the defiantly disobedient people.

  125. Un gato llamado Strubbs dixo...
  126. pachanga.
    1. f. Danza originaria de Cuba.
    2. f. coloq. Alboroto, fiesta, diversión bulliciosa.
    3. f. Partido informal de fútbol o baloncesto que se juega en una sola portería o canasta. U. m. en dim.
    4. f. coloq. Arg., Cuba, El Salv., Guat., Nic. y Ur. Fiesta popular o familiar, generalmente con baile.


    Conozco a una ardilla que lleva marcados 4.578 goles en toda su carrera y aún le queda por trepar.

  127. L'attaccamento disorganizzato dixo...
  128. Los stags os lo compran por 23 libras

  129. Diótima dixo...
  130. Bueno, será así como ustedes lo cuentan más ínsito e informo:


    En los maizales no acontece nada, aparte de rumores,que pueda ser una percepción mía particular

  131. El Heterodoxo dixo...
  132. Ya se han cebado lo suficiente con Serj Van Beardsley.
    Volvamos a lo que importa de este post de postas: llamar puta a carlota y quejarse de la extensión.

  133. elemental, querido Patson dixo...
  134. Ustedes apoyan al Sur por su marcada tendencia a perder el Norte

  135. El rostro gótico, glabro dixo...
  136. Su cabeza encrestada y sus ojos de carbunclo.
    La distancia entre los que pudo ser y lo que ha sido, en medio centenar de piontas entre el 23 y el 25.
    Pueden comparar.

  137. Concepción Arenal dixo...
  138. La tábula rasa
    Nuestro sistema de valores morales, los principios jurídicos que inspiran nuestro derecho y los fundamentos de nuestro sistema judicial se basan en una presunción no demostrada: que el hombre es, en condiciones normales, un ser libre. Es verdad que nuestro derecho considera que, en determinadas condiciones, esa supuesta libertad disminuye o queda por completo abolida por circunstancias excepcionales, que se consideran atenuantes o eximentes, respectivamente, de nuestra responsabilidad personal. Pero esa consideración tiene siempre un carácter excepcional. En condiciones normales el hombre es libre.
    Los sistemas penales de todo el mundo consisten en una mezcla de dos elementos cuya proporción relativa es variable. El mas primitivo, y quizás mas extendido, de esos elementos es la venganza, el "ojo por ojo y diente por diente" de la Biblia, el asesinato de los asesinos, asumido por el Estado, como monopolizador de la violencia, que se extiende desde China a los Estados Unidos, por no señalar sino a dos de sus mas eficientes aplicadores, la violación de las mujeres de la familia de los varones que han cometido ofensas sociales, etc.. El segundo elemento, mas roussoniano, es regeneracionista. Considera que el delito es fruto del error y que el delicuente es recuperable y basa la política penitenciaria en la posibilidad de recuperar o rehabilitar al delincuente. Ambos sistemas presuponen el principio básico de que el delincuente es libre y, por tanto, en el primer caso responsable y en el segundo rehabilitable.
    Un neurobiólogo americano, Stephen Pinker, ha publicado recientemente un libro de mayor difusión e impacto entre el público letrado pero no especializado que en las audiencias científicas que quizás lo han considerado como "muy americano", una solemnización, en ochocientas páginas, de la obviedad. El libro que, se llama "La tábula rasa", intenta rebatir una serie de principios muy enraizados en la manera de pensar occidental, entre otros el concepto del que saca el título, que se basa en un principio de la filosofía tradicional escolástica según la cual la mente de los sujetos humanos era como una tablilla de cera, de las que se utlizaban para escribir en otras civilizaciones y épocas históricas, en la que no había nada antes del nacimiento de las personas y en la que se podía escribir cualquier cosa. Lo que Pinker pretende demostrar es que la mente de los hombres hay muchas cosas escritas, que de ninguna manera está en blanco. Hay escritas cosas que se transmiten a través de los genes, otras a través del inconsciente colectivo y otras a través de experiencias que tienen lugar en momento cruciales, casi siempre tempranos, de nuestras vidas. Pero hay cosas escritas que no pueden borrarse facilmente y que hay que tener en cuenta.
    Si lo que dice Pinker y toda la Neurobiología moderna, en la que Pinker solo se inspira, es verdad, como en términos generales creo, el individuo humano normal no dispondría en situaciones normales de una libertad absoluta sino que estaría condicionados por lo que hay pre-escrito en su mente.

  139. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  140. ¿Pero vivimos todavía en un mundo rebelde? ¿La rebelión no se ha convertido, por el contrario, en la coartada de nuevos tiranos? El “existimos” contenido en el movimiento de rebelión, ¿puede, sin escándalo o sin subterfugio, conciliarse con el asesinato? Al asignar a la opresión un límite más acá del cual comienza la dignidad común a todos los hombres, la rebelión definía un primer valor. Ponía en la primera fila de sus referencias una complicidad transparente de los hombres entre ellos, una contextura común, la solidaridad de la cadena, una comunicación de ser a ser que hace a los hombres semejantes y unidos. Así hacía dar un primer paso al espíritu en lucha con un mundo absurdo. Con este progreso hacía más angustioso todavía el problema que ahora debe resolver frente al asesinato. En efecto, al nivel de lo absurdo, el asesinato suscitaba solamente contradicciones lógicas; al nivel de la rebelión es desgarramiento. Pues se trata de decidir si es posible matar a quienquiera que sea cuya semejanza acabamos de reconocer y cuya identidad acabamos de consagrar. Apenas superada la sociedad, ¿hay que volverla a encontrar definitivamente justificando el acto que excluye de todo? Obligar a la soledad a quien acaba de saber que no está solo, ¿no es el crimen definitivo contra el hombre?

    En lógica se debe responder que asesinato y rebelión son contradictorios. En efecto, si es asesinado un solo amo la rebelión, de cierta manera, no está ya autorizada a llamarse la comunidad de los hombres que constituía, no obstante, su justificación. Si este mundo no tiene un sentido superior, si el hombre no tiene sino al hombre como fiador, basta con que un hombre excluya a un solo ser de la sociedad de los vivos para que se excluya a sí mismo.
    Es el porco bravo lo más cercano al éxito que puede llegar el hombre rebelde?

  141. Ang lee a Poe dixo...
  142. A Carlota le gustan los jinetes de Quantrill, los gatos y cualquier otro animal que lleve una vida de riesgo y desprecio por el orden establecido, folle mucho y muera pronto.Por eso evita arrodillarse ante un porquo.
    Por eso acompañamos sin saberlo, a la otra orilla del Umia, tu y yo. Lo acompañamos follando y riendo y viviendo, lejos de todos los hijos de puta que ya hicieron su trabajo y ahora no son necesarios nunca más. Gracias y que os jodan.

  143. Thomas Henry Quantrill dixo...
  144. Miro a MacGowan y se pregunto que jefe de guerrilla habría sido en la guerra civil de los Estados Unidos. "Hubo mmontones en ella", penso; "pero sabemos muy pocas cosas sobre ellos". No se trataba de los héroes de Quantrill, ni de los Mosby, ni de su propio abuelo; sino de los pequeños, de los que operaban en los maizales de Umia. Y por lo que se referia a la bebida, ¿fue Marat realmente un borracho? Su abuelo decia que lo fue. Marat estaba siempre un poco bebido hacia las cuatro de la tarde, decía, y en Tractorville, cuando el asedio de la revuelta de los delfines, estuvo completamente borracho durante dos días y Oroza le dedicó un soneto.

  145. MY record stood for 40 years – 85 goals in 60 games – dixo...
  146. Garantizar un 8% de chicharros no es desdeñable.

    La Porcallada necesita de todos sus hijos.

    Lo escribo aguantando la risa.

  147. Húsar Carpetovetónico dixo...
  148. . Uno siempre puede cortarse la polla, pero ¿cómo se olvida la vacuidad de una vagina?

  149. Quien no obtempere, se le felpeará dixo...
  150. Ægir quiso desigualdades, no injusticias

  151. Kindred Dowland dixo...
  152. Estás como un adoquín escachado por enero.
    Tal vez soñabas con una triste gaita ausente
    o con un jirón de niebla navegando por la ría;
    pero estabas perdido en Madrid,
    donde las flores del asfalto envenenan
    los pliegos de cordel.
    Era tu libro la memoria
    y
    ha reventado tu caparazón.
    Tu voz,
    que sonaba a cuerda tripera de viejo violín,
    cedió en su empeño de conmover estatuas.
    Ya tu gesto no sirve para calmar a perros ladradores,
    se han quedado rígidas, como dos alicates,
    las manos que plasmaban poesías de cartel.
    Los pies, de tanto andar, los tienes deszapatados,
    reliquias serán tus calcetines rastrojeros
    cuando cuenten de ti los futuros balboas.
    Y por todos tus huesos y tu nuez gongorina
    sueñan hoy los gusanos un tímido guateque.
    Me pregunto, Carlos, por qué te has muerto, por qué,
    si tenías un cigarro y te estaban escuchando.
    Fue un dios en sí mismo, enamorado
    de un finisterre de palabras y gritos.
    Se destruía al son de sus grillos internos
    Enarenando el aire de pura garrapata.
    De haber sido marinero de barca o motonave,
    o mozo gañán, gazpachero
    sobre un mulo siguiendo la vereda,
    no estarías tan muerto, ya tan vivo y tan muerto
    sobre una mesa del Café Gijón.



    Y nadie contó un chiste,
    ni nadie te besó.
    Avisar a tu sangre,
    ¿no sería una aventura,
    ahora que podrías, por lo menos,
    leer "El Quijote"
    o "El viejo y el mar"?
    Hoy no ha leído el "Marca" Eladio Cabañero,
    tu amigo, el que dijo que a ti te hacía bulto el corazón.


    Hoy se ha puesto chaqueta Alvarez Ortega,
    hoy no regañaréis,
    no habrá "leche y picón, ni tá, ni cuá".
    Y los López
    -el Luna y el García-
    propusieron sus acordeones de versos viajeros.
    Marcos Ricardo Barnatán,
    desde el Mar de la Plata,
    saludó militarmente, poéticamente, correctísimo.
    Llegaron de Canarias plátanos de luto.
    Algunos catalanes, manchegos, vascos y castellanos,
    dejaron de sembrar o de cortar leña,
    fuma que te fuma…
    No, no se ríe Enrique Azcoaga.
    El joven Gerardo te ha sobrevivido
    -estudiante aplicado- como a Lorca,
    porque para él la vida sigue siendo un verso interminable.
    Raúl del Pozo está viviendo –escribiendo-
    tu-su vida sobre el papel del suceso.
    Los aquelárricos del Café Lyón
    silenciaron su cencerro
    en tanto resucites.
    Un embajador plenipotenciario
    llegó a "La Boite" a pedir excusas.
    El duelo lo preside
    Fernando Quiñoñes, solemnemente
    vestido de torero.
    Un disco de Joan Baez
    ameniza la ceremonia de olvidarte.
    Jiménez Martos recogerá el dato en sus antologías.
    ¿Sentada en la Universidad
    exigiendo crespón en la bandera?
    ¿Descalzas se han puesto
    un cogollo de muchachas?
    Ya has salido de aquí
    y sin embago –"malú". "malú"-
    te adentras más que nunca en la tierra que te eva.
    Umbral y Antonio Hernández
    -sin hablarse todavía-
    entierran contigo, Oroza,
    una orza de miel.
    Llorar, lo que se dice llorar,
    tan sólo lloraremos
    cuando en piel, papel biblia, pocas hojas,
    publiquen tus poemas,
    y Sandra, bajo un velo,
    los venda y los revenda.

  153. The Blood of Ægir dixo...
  154. Lo corriente y lo aburrido lo medimos y definimos siempre según lo que está cerca de nosotros; lo que queremos que nos deleite lo buscamos siempre lejos. Como la raia entre Kansas y Missouri

  155. Blade The Impaler dixo...
  156. Dentro de la mitología nórdica, él más importante de los dioses era Odín, llamado entre otras denominaciones “ el Señor de la guerra”
    La figura equivalente en la teogonía teutónica de esta divinidad es WODAN o WOTAN y en la Anglo-sajona: WODEN.
    Como dato curioso se menciona que la denominación anglo parlante origino el “Woden`s day” (Wednesday), es decir miércoles.

    ¿Por qué tanto puto Miércoles en la prosa de B0ullosa?

    Es owl-moucho y no lo dice?

    Habrá que emboscarse en los maizales.

  157. And Justice for all? dixo...
  158. Juás, toma leche y me zampo una docena de muxos.
    El veredicto del Rodillarato me lo paso por el culo hasta que salga uno similar sobre el puto pingüino y sus cagadas que son legión.
    Así seremos todos iguales

  159. Señalar con el dedo, a veces, es bueno dixo...
  160. Buff, para las andanzas de pinguino, sus no pases, no cambios, sus entradas a destiempo a compañeros de equipo...puff.
    Un blog nuevo no basta.

  161. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  162. Se rumorea que el próximo post les mantendrá a raya.
    Pero que la bomba en la entrada 100.
    Se publica y con ella se cierra el blog.

  163. Behold a Pale Horse dixo...
  164. Lo importante no es ser asimilado sino asimilar.
    La entrada estaba tan llena de información, que se pasó de la tal.
    ¿Y?
    Your Majesty, such is life in the Tropics

  165. Malaquías Malagrowther dixo...
  166. No deis las cosas santas a perros, ni echéis vuestras margaritas a los puercos

  167. El Trapecista Tracio dixo...
  168. Gibas y puñetas!
    Han utilizado mi imagen en el último cartel ollasoff de Cisco, Miño y Váter
    ¡Menudo honor!

  169. Roxelio Couza dixo...
  170. En A casa do porco bravo se cuenta que el cerdo bravo y su familia no pudieron dormir en toda la noche porque no paró de llover y el agua les entraba en su humilde casa. El techo de retamas colaba el agua y los arroyos que bajaban por la ladera del monte inundaron el suelo. Discuten la cerda-madre y el padre pensando en una solución para que en la próximo tormenta no parezca que tienen la casa debajo de una fuente, pero no quieren vivir en una pocilga como si fuesen cerdos domésticos, que cada año tienen su San Martiño. Mientras, los cuatro hijos hacen una zanja alrededor de la casa, tapan los agujeros del techo con retamas y heno nuevos y limpian el barro del suelo echando en él dos grandes brazadas de paja. Así, gracias a los cuatro jabatos pueden dormir en seco y aunque comenzó a llover de nuevo ya no se mojan.

  171. Xandor Korzybskin dixo...
  172. Lo adelanté en la pionta 100.
    "Marat, bañado a los 50.
    Carlota que no nos llega a los 25.
    La loca Emilia, se va a los 56.
    Camus se estrella camino de los 47.
    Quantrill muere a los 27, como las estrellas del rock.
    Bloody Anderson a los 24, a galope.
    El converso Chapman a los 68.
    Baudelaire a los 46 (ajá)
    Pessoa a los 47, otro ajá.
    John Varley vive, según parece, como viven Oroza, Morin y el Shane.

    No pierdan de vista estos datos.
    Volveré."

    ¿Por qué sigue vigente tamaño maizal que ha sido un fracaso de público?
    -Muy fácil. Esperan llegar a los 50 comentarios. Es su objetivo.
    Luego, 50-363 (edades) es 137. El número de moda en 2014.

  173. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  174. Uno voló hacia el este, uno voló hacia el oeste, y uno voló sobre el nido del cuco.
    El blog se acerca a la lobotomía.

  175. Cuanta atrás para el largo adios dixo...
  176. - ¿Necesita ser entendido?
    - No. Yo busco la gente entrañable, humilde; que recibe el poema aunque
    no lo entienda; que está sin estrenar; que tiene capacidad para
    emocionarse. Ahí encuentro una proximidad de espíritu. Porque el que
    está contaminado por la cultura es insoportable. ¡Es un pedante! ¡Un
    verborraico! Sufre de incontinencia verbal. La demagogia es
    nauseabunda. El cultismo, no; la cultura, sí.


    Prometemos levantar un mapa de derrotas, una carta marina de los dias en los que los amigos venian del presente mas furioso, y el futuro nos aburria con sus aires de nuevo rico. Despues, en cada instante inteminable izamos hogueras por doquier, ignorados magnificamente por los traficantes de cadaveres, cantamos coplas chivadas por Wenceslao Fortes , recibimos la ultima carta de Anderson confirmando que habia llegado, aúnque maltrecho y mutilado de ambas piernas, que habia llegado a Kentucky y se disponía a arreglarlo todo para no volver jamas a Umia

  177. O Rodillarato flaquea de rodillas dixo...
  178. Vengo escandalizado del facebook.
    Se les ha ido la olla.
    Los juicios de Tractorville o una mierda de esas.
    En las purgas, se fusilaba.
    No es gracioso.
    Es querellable.
    Ojito a las corcovas.
    Se apuñalan igual.

  179. Mike Barja dixo...
  180. Cuan goyesco Saturno fagocita a sus colaboradores ocasionales y los devuelve a la realidad convertidos en sacos de huesos.
    Eso es como la purga de Benito. ¡Ni que fuera la purga de Benito! Metafóricamente, se aplica a todo lo que produce efectos inmediatos.

    También se aplica a los impacientes que se quejan de no ver los resultados de un remedio que acaba de aplicarse o que todavía no se ha aplicado, como le sucedió al legendario Benito, que cuando aún estaba en la farmacia, el purgante que le recetó el médico ya le estaba haciendo efecto a él.
    El facebook no nos hará más sabios

  181. Suele decirse: Como el capitán araña, que embarcó la tropa y se quedó en casa. dixo...
  182. El mundo está lleno de perseguidores

  183. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  184. — ¿En qué lobo piensas cuando te persigue tu propia maldad?

    — Yo he soñado con un lobo gris, que rodea y atisba en aquella obscuridad briosa y nítida de los diciembres muertos por los bárbaros, quizá pienso en ese lobo cuando mi maldad quiere soltarse de mi mano, y acaba por arrancarme desde el brazo hasta cierto corazón, pasado de moda que aún conservo; pero rara vez me persigue, soy una presa de caza chica [demasiado pequeña, demasiado insignificante para la Fortuna]… verás, soy humilde, yo sólo profeso la fe en la destrucción de mi prójimo, no esperaría menos de la misericordia humana, ni de vuestro blog.

  185. Jay Ray Barriga dixo...
  186. Pides que me levante. No podré.
    Tengo las manos y los pies raídos
    y un féretro de pino por encierro
    hace falta bourbon para todo.
    Y sé también que mi mujer me llama
    cuando gimen los huérfanos o no se portan bien.
    Pero se me han podrido las pupilas, los dedos,
    vastas porciones de mi cuerpo, y pronto
    perderé lo demás.
    Como perdí la única guerra que me merecía la pena.

    Así son los abismos: ¡tan personales…!

    Pero todavía nos sobra alma y, aunque rabiosa, cada vez nos concede el último vals, y pasa corriendo dentro del corazón como un caballo herido.

    Todos los hermosos caballos que sacrificamos, pasan corriendo; es una ronda de mares congelados, de golpes directos, de días rotos, es una montaña reducida a fuego y escombros.

    Y todavía así… sonreímos.

  187. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  188. THE LAST REBEL YELL.

    Así es, no volveremos a vagar
    Tan tarde en la noche,
    Aunque el corazón siga amando
    Y la luna conserve el mismo brillo.

    Pues así como la espada gasta su vaina,
    Y el alma consume el pecho,
    Asimismo el corazón debe detenerse a respirar,
    E incluso el amor debe descansar.

    Aunque la noche fue hecha para amar,
    Y los días vuelven demasiado pronto,
    Aún así no volveremos a vagar
    A la luz de la luna.

  189. El cojo y la manteca dixo...
  190. El Rodillarato cojea y entonces, se vuelve cruel de aquella manera.
    De la manera de las armas y los paredones.
    Con un par de cojones.
    Fuera de tiempo, fuera de lugar.
    Como galopar con Quantrill, teniendo a Carlota a mano.

  191. Y los administradores, contra lo habitual en otros blogs, no solo admiten el trollismo (suplantación de personalidad y ocultación sistemática), sino que lo promueven. dixo...
  192. De pronto, me fue indiferente no ser moderno.

  193. Quemar el blog es una opción dixo...
  194. Construyendo con mesura las columnas de una axiomática indudable, observaré que la pesadez de los textos del pseudo Proust de LSJS es uno de los lastres del blog.
    Dos entradas, 4000 palabras, un impulso torvo de ser el más enfant terrible en un váter de escritorzuelos reaccionarios, una temática pueril, un discurso extremista hasta caer en lo ridículo y en lo difamatorio.
    Ser malo puede valer cuando acompaña el talento. No es el caso.

  195. Pordiosero Metafísico dixo...
  196. B0ullosa sitúa a Quantrill como el testigo último de un proceso cuyo primer observador había sido Baudelaireun hombre estafado en su experiencia, un moderno". Ante el hombre moderno, el mundo no desprende ningún aura, ninguna huella de vida anterior. En la modernidad, los hombres carecen de una tradición que los reúna y son incapaces de fundar otra excepto en The Anglogalician Cup:

  197. Obstinado como un Jabalí dixo...
  198. Las hojas de maíz se mecían por encima de él como grandes abanicos y los pájaros trinaban en las ramas de los árboles que ocultaban la casa. Tendido de espaldas contra la tierra, contemplaba el cielo infinitamente azul que caía sobre los perfiles del maizal. El aire, después de un cálido chaparrón de mediodía, traía un aroma de conejos y vacas. Se estiró como un gato y cruzó los brazos tras la nuca. Ahora surcaba los mares como un velero, navegaba entre las doradas ola del maizal y se delizaba por el cielo como un ave, saltaba por las campiñas en botas de siete leguas y construía un nido en el sexto de los siete árboles que desde una verde y radiante colina le saludaban aleteando las ramas. Luego volvió a ser el muchacho de los cabellos revueltos que, levantándose perezosamente, buscaba tras los maizales la línea del río que serpenteaba entre las colinas".

    Ese es Dylan Thomas evocándose a sí mismo en un maizal. Convirtiendo lo que recuerda, imagina y sueña en prosa poética.
    Tan lejos de nosotros y nuestros graneros en llamas.

  199. Ícaro Encebollado dixo...
  200. ¿A nadie ha llamado la atención que esta entrada muriera con Pete Seeger y Blas Piñar? Dicen que si los mezclas te sale un gris maizal reseco que le das lume de carozo y no veas cómo se pone

  201. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  202. Soy un jabalí en la guerra

    Ven conmigo, te voy a mostrar la eternidad.

    Shane MacGowan, el borracho desdentado, más popular el jodido jotun en la Anglogallina.
    Se va a celar en Celanova el main, os va a mandar un cartel de Cisco&Mino.
    Se va a joder la marrana.

  203. El hombre, por ser hombre, por tener conciencia, es ya, respecto al burro o al cangrejo, un animal enfermo. La conciencia es una enfermedad. dixo...
  204. ¿Es posible imaginar a un pez que se asombre de que el agua moje? Es que nuestra verdadera patria es la eternidad; nosotros no somos más que visitantes de paso en el tiempo.
    Así,
    la conciencia torna en palmas,
    como alados laúdes anhelando himnos.
    En el principio coincidimos. Eso es claro. Pero considere
    la ley opuesta y construya un peristilo,
    y desde el peristilo proyecte una mascarada
    más allá de los planetas. Así, nuestra concupiscencia,
    respetada por el epitafio, satisfecha al fin,
    igualmente se convierte en palmas,
    garabateando como saxofones. Y palma a palma,
    madame, estamos donde empezamos. Permita,
    pues, que en la escena planetaria
    sus distantes flagelantes, bien pertrechados,
    golpeando sus borrosas panzas en el desfile,
    orgullosos de tales novedades de lo sublime,
    el flip y el flap, flop y flop-flop,
    puedan, tan sólo puedan, madame, azotar por ellos mismos
    una gozosa algarabía entre las esferas.

  205. fm dixo...
  206. Ejercicio para cuadriceps: Reverencia espartana.
    ¿doble o nada?

  207. Nicolás Soneira dixo...
  208. Gog Ñon y f.m están de parte de los Confederados con todo el cariño y comprensión de los gallego irlandeses hacia las causas perdidas

  209. Jean de Brissac de la Motte dixo...
  210. UNO La poetisa norteamericana y reclusa por opción Emily Dickinson alguna vez escribió ese verso tan citado: “La esperanza es la cosa con plumas”. Lo dicho: puro verso y tal vez así fuera en el siglo XIX. Las plumas asociadas directa y libremente al vuelo de ángeles o al batir de aves paradisíacas o –si se ponían terrenales– a almohadas perfectas en las que posar la cabecita para soñar con el ser amado cazando pichones por los montes. En cualquier caso, la poesía –rimas consonantes o asonantes– es para muchos una fuga de las disonancias de la prosa de la realidad o la posibilidad de convertirla en algo mejor o acaso marcada por un dolor más sublime. El hecho es que –gripe aviar– ahora vuelven las oscuras golondrinas. Y los oscuros pollos y pavos y gansos...y lo peor, os porcos bravos vestidos de negro que reniegan de las plumas.

  211. El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-. dixo...
  212. Ahora mi imagen cabalga por los praderas del zine Kung Fu Panda y Carlota ilustra a lo Charlie Hebdo

«A máis antiga ‹Máis antiga   401 – 506 de 506   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario