header-photo

O Lóstrego e A Frouma


Los alemanes tienen la palabra adecuada. Aüslander. Posee la dureza precisa. Rasca la garganta.
Viene a cuento del cuento que nos explica cualquier edición, porque la condición de visitante, del extranjero en The Anglogalician Cup, es arma de doble filo.
Por el lado amable, gozas la fama fácil de ser una leyenda, del atractivo del traje oficial, del olvido nocturno, da cervexa a esgalla, de la orfandad sicalíptica, de la admiración incondicional de los dueños de los pubs, del interés del cuarto poder, de la impunidad de pisar pueblos, ciudades y regiones a las que no volverás, del derecho de conquista y saqueo, y de la ventaja psicológica de ser la manada con menos que perder en el día de la batalla.

Por la cara difícil, te encuentras con la perpetua imposibilidad de viajar con tu mejor equipo,de las interminables horas en orange plank roads que van hacia ninguna parte, del tiempo que no pasa volando en los aeropuertos, de pagarte íntegramente todo el viaje, de variar los hábitos alimenticios, del cambio horario, de pelear por los días libres en el trabajo, de sostener la línea contra todos los elementos, de tener que sobrevivir al demencial programa oficial de turno, y por si fuera poco, de enfrentarte a un partido, a tu máximo rival en pleno apogeo de sus fuerzas, peleando en su terruño, y delante de los suyos.
Por lo expuesto, sirvan estas pesadas frases de sincero homenaje a los Stags de Sheffield y a Os Porcos Bravos, por todas y cada una de las veces que emprenden un Waltzing Matilda.

La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Os Porcos Bravos 11 - Sheffield Stags 3.

Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Serge (1); Fontaiña; Lutzky; Viktor (1); Frank (1); McKey (1); Martín (2); Xurxo; Xandre (4); Jorge (1).
The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Thomo; Shabba; Albert Finney; Fenners; Steve J.Terry; Batty Smoker; Big Dunc; Ben Torres (3).
Venue: Campo de Fútbol 7 da Xunqueira. Pontevedra. En perfectas condiciones a pesar de la pertinaz llovizna.
Attendance: Unos veintidós privilegiados. Afición entregadísima a la causa a la par que elegante.
Incidencias: El Dios de la lluvia llora sobre la VII. Os Porcos repiten uniforme negro. Los Stags estrenaron indumentaria azulgrana.
Por primera vez en su historia, los Bravos contaron con refuerzos en el banquillo.
Xandre debutó de la mejor manera posible con los locales. Póquer de goles, y primer ganador del trofeo "Laurence Bowles", que desde ya, va a premiar al mejor jugador de Os Porcos Bravos.
Otro debutante que apunta maneras, el stag Ben Torres, autor de un hat-trick, se lleva el Derek Dooley's Left Leg Award al M.O.T.M inglés.
Un año después, Os Porcos Bravos reconquistan la CUP.
Se vuelve a estrechar el palmarés de The Anglogalician Cup.
Cuatro victorias a tres para los Sheffield Stags.


Partido desigual desde el pitido inicial. Os Porcos Bravos, pese a salir fieles a su mítico trote cochinero, asedian desde el primer momento el área stag. El equipo inglés, capitidisminuido por sus bajas, intenta bajar más si cabe el ritmo del partido. Empezaban los bostezos cuando Jorge, felizmente recuperado para la fratría, abrió el marcador. Ben Torres empata en seguida. Es el primer ataque stag. Entonces el partido se transforma en otra cosa. Os Porcos se gritan y se desmelenan. Atacan sin orden ni cabeza pero atacan, con la seguridad de tener a Barrilete, Fontaiña y Lutzky de cerrojos. Martín Fisher, ya no es noticia, marca.
Thomo se lesiona y añade más penuria al bando sheffielder. Xandre anota su primer gol. A continuación, Serge rompe la defensa stag y hace el cuarto. Se llega al descanso con un corto, para lo visto, 4 a 1. Xandre vuelva a golear justo al comienzo de la segunda parte. Recorta Ben Torres. Barrilete maldice el Jabulani. Responde Xandre. Contesta Ben Torres. Es el canto del ciervo. Marca Xandre. El partido está roto, partido. El carrusel de cambios en Os Porcos Bravos convierten su planteamiento táctico en un galimatías. Se nota que no están acostumbrados a tener recambios.Viktor hace su primer gol con Os Porcos. Ya todo puede pasar.
Los ingleses están hundidos físicamente. La veteranía es un grado que se paga. Los locales se vuelven locos por la enfermedad del paréntesis. Todos quieren su gol, y aparecer en esta reseña con un número a su lado. Ordinal o cardinal. Locura. Destaca en esta última fase del correcalles, la labor altruista de Lutzky que nos recuerda constantemente el título de su entrevista. Fontaiña reclama cordura. La VII se apaga con celeridad, y la suerte está echada. Frank, McKey, y cómo no, Martín Fisher, se unen a la fiesta goleadora de los gallegos. Shabba, Cundicus Finney y demás stags se multiplican para evitar un desastre mayor.
Cuando llega el final, Xurxo nos recomienda beber tila. Los Stags se han ganado el crédito de todos los presentes. Se oyen los aplausos y vítores de la afición. Os Porcos vuelven a tener la CUP en su poder. No para de orballar sobre justos y pecadores. Nandiño fotografía a unos sonrientes Porcos Bravos. Alguien comenta que la CUP cada vez tiene más abolladuras. Más solera. El peso de la tradición, interviene otro. Y lo que queda por venir, añade un tercero.
Y lo que queda por venir.

463 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 463   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Bill Laimbeer dixo...
  2. Un momento.
    La sexta se fue con un aroma a VI por la mano, y la octava en Sheffield,vale, va a ser un puto full monty, como uno que juega con el VIII ya ha adelantado.
    Otro momento.
    Disfrutad de la VII,joder,que se ha ganado en el campo de tractores.

  3. William Ernest Henley dixo...
  4. What have I done for you, England, my England?
    What is there I would not do, England my own?
    Stags de Sheffield.
    Estamos orgullosos de vosotros,embajadores de nuestro país,bebedores de té,acero inglés de primera categoría.

  5. Yo no digo nada dixo...
  6. -Ah,ahora que hemos afrontado los hechos,todo va bien.
    Os porcos pasan de diez goles cada vez que juegan en su Fogar de Breogán y a los stags jugar en el continente les da igual.A ellos sólo les importa la Henderson´s Relish Cup.

  7. John Ford dixo...
  8. Hasta que llegó esa hora delicada de la noche en que los porcos y los stags se ponen tristes,y beben en silencio,como si reunieran fuerzas para no dejar salir de su pecho una ira insondable.Uno que habia bebido una barbaridad y que estaba borracho como un piojo dijo maljanne que es una de las palabras mágicas de la fratría, y entonces, uno de los stags exclamó perkele que es otra de las contraseñas para abrir la caja de pandora.
    Se tensó el silencio pero fue un fugaz momento.
    Al fin y al cabo,a nadie le gusta perder por ocho goles.

  9. Simon van der Stel dixo...
  10. Sirope de frambuesa.
    Reulta que el resultado fue tan abultado como cabía esperar.
    Football es football pero sometimes es lógico.
    La veteranía es un grado que a veces viene de la guerra de los bóers.
    Los rampantes porcos bravos llenos de juventud,talento y manejo de balón se pusieron las botas,y encima marcaron once goles.

    ***^^Ahora en serio.
    O les llega una hornada nueva o nuestros bravos se van a tirar tres lustros sin cheirar la Fat Cup.De los nacidos en los 80`s no se salva uno.Solo los maravillosos 60's y la cuerda que les quede ofrecen esperanza a la causa.

  11. Cerrando Heridas I dixo...
  12. Por lo expuesto.
    Ante la profusión de polémicas artificiales,pontifico las soluciones finales:
    1- Traspasar a Bochini y a Barrilete a los stags a cambio de Ben Torres.Lo explico:tema Barrilete.El mejor de los ingleses es su portero blond cat miller.Queda claro.
    Y tema bochini.Los stags son incapaces de dar dos pases seguidos.Estaría como en casa.
    2- Limpia total en el vestuario.Equipo de futuro capitaneado por Nicholas Rimbaud y el citado Ben Torres bajo la sabia tutela de Le Tissier y Marcos.Ùltima oportunidad para Mickey Dugan.Y mucho fichaje en las familias mejor dotadas.
    3-Roguemos a Dios que salve de la guerra por lo menos los campos de golf.Para que los viejos del equipo se diviertan.
    4- Grabación de los partidos de The Anglogalician Cup.Por si mis planes no pueden llevarse a cabo hasta la XI,al menos no tener que aguantar a tanto media punta con talento que dice merecerse el Laurence Bowles por haber sacado bien un corner.

    Continuará.

  13. Cerrando Heridas II dixo...
  14. Prosigo.
    V- La piltrafa de peltre al gato gordo.The Pewter Skyllet al jato jordo.The Fat Cup al Fat Cat.No hay más que hablar.
    VI-Tema compadreo con el rival.Nunca máis.Al enemigo, ni cerveza.Se viaja para jugar el partido y se vuelve.
    VII-Asunto de las huérfanas.Menos lobos y más caperucitas.Con fotos y todo.
    VIII- Tractorville.State of mind.
    ¿ Para cuándo un callejero completo de la ciudad?

    C'est finit !!

  15. El Trapecista Tracio dixo...
  16. Perkele.
    Ante la cantidad de lecturas en común que tengo con distintos porcos bravos,¿o todos caben en uno?,insisto en que den una oportunidad a este humilde juglar del verso,la rosa y la espada.
    Soy capaz de subirme a un tractor en marcha para viajar con ustedes a por la VIII.

  17. El Primero de los Caídos dixo...
  18. A Fontaiña (0),Xurxo (0)y Lutzky
    (0)les habrán puteado los suyo,vamos digo yo.
    Del Gk no digo nada porque lo conozco de Bon y es el puto Gordon Banks resucitado."O Polbo e a frouma".
    Del resto del equipo,pues, ya es bastante elocuente la fotografía.
    Muchas barbas y muchos gordos.

  19. Oliver Cromwell dixo...
  20. Raja la garganta.
    a-El partido vale más por como se cuenta que por como se jugó.
    b-De todos los premios sólo me parece legítimo el Ted Hughes para Cundicus Finney.
    c-Si Dios existe,es seguidor de os porcos bravos.No es una blasfemia,es una profesión de fe.

  21. El Samurái Borracho dixo...
  22. El rostro gótico,glabro,cortante de The Anglogalician Cup se asomó por la VII:¿ es vuestra copa blonda o bruna?
    La doble B tuvo la misma pregunta en las piontas que diseccionaron sus excepcionales entrevistas.
    La guardia negra metiendo barriga mira al abismo de una nikon,y el abismo les regurgita el Grial de peltre hasta el cercano otoño.

  23. 4.Henry Robertson (Birdie) Bowers dixo...
  24. Galicia is a weird, bleak place, battered by the Atlantic winds and soaked by the prevailing westerlies. Apart from its terrible weather es mundialmente conocida como la guarida de os porcos bravos,bichos mal encarados que custodian actualmente The Anglogalician Cup,después de un victoria sin paliativos en la VII ante los stags de Sheffield.
    La revancha es un anuncio del corte inglés.
    La VIII paralizará el cosmos.

  25. Stag vestido de la VII dixo...
  26. Duérmete niña o vienen Os Porcos Bravos. 11 a tres,guauu,mola,qué pasada.

  27. Pataca Brava dixo...
  28. Me da cierta ternura el tropezón tracio lord.Así que le voy a echar una mano y le voy a dar una pista: usted sería owl o blade ? Os porcos aguardan su brava decisión.

  29. Diótima dixo...
  30. Tracio, amor, caminaremos juntos detrás de los tractores, leyendo versos de Khaayyam, ya sabes;

    "Vamos a sentarnos en la orilla del río, esbelto adolescente,te comtemplo y pienso en la urna y copa que tú serás un día"

    O un Stag, tierno cervatillo, no insistas, no, son malos, malotes, lo sé.
    Llama a Sheffield.

  31. Isaac Casaubon dixo...
  32. Anáisis de texto y presunat fe de erratas:
    -Por la cara difícil y se empieza con todo el relato verde moco.Pues a mí el lado oscuro de ser un aüslader me parece más divertido que la orfandad sicalíptica.
    -"Frank, McKey, y cómo no, Martín Fisher, se unen a la fiesta goleadora de los gallegos". Con esos nombres,¿no deberían jugar con los stags?
    - Deben sumar el trofeo
    Valle-Inclán a los otros.Por aquello del esperpento,saben.

  33. Nicholas Urfe dixo...
  34. Maljanne.
    Urge historia relatada desde las minas de Sheffield.
    La sospechosa unanimidad laudatoria en torno a este resumen y el ajuste de cuentas orquestado contra los dos porcos bravos que han concedido entrevistas hasta el momento da para pensar mucho y mal.
    El rodillo del dirigismo cultural asoma en cada recodo de la orange plank road que os llevó a la VII.
    Perkele.

  35. Anáisis de anís dixo...
  36. Si hallas el (sustantivo) que es preciso, él solo tendrá un color negro incomparable. Pero hay que hallarlo.
    Y cuando se haya hallado en la VII,sabrás que Os Porcos ganaron a los stags capitidisminuidos de paliza en la edición llamada " La Descafeinada" y que luego se fueron con otro cantar a reparar su karma.

  37. Lal Kurti dixo...
  38. Todos los caballeros que tengan
    la buena y amable intención de servir a la reina
    que se alisten y entren en nómina
    Que en octubre se viene La Hueste
    a asolar nuestras minas,pubs y orfanatos.

    Interesados, pasen por la oficina de reclutamiento stag ubicada en The Fat Cat ,Sheffield.

  39. El Trapecista Tracio dixo...
  40. Over the hills and far away.
    Se calienta,se viene la VIII.
    Puedo ser un factor determinante en una competición tan igualada.
    Un precio justo para un trabajo profesional en droppings o fentos y la belleza extraña de un tractor.
    Todo lo que les pido.
    Más,si me apuran,sólo quiero vestirme de negro,sólo quiero ser un porco bravo.

  41. The full monty dixo...
  42. Prístino y lucido resumen de la VII.
    Con porcos bravos.Con stags de Sheffield.
    Con rayas y arenques y platos de ciruelas y gatos acechándolos de pelo erizado.
    Con la especial forma de repartir méritos y deméritos que tienen los habituales que nos regalan piontas de talento.
    Con la sensación que flota en el recuerdo que con ocho basta.

  43. James Joyce Wittgenstein dixo...
  44. Tienen tractores en el bolsillo y cólera en la mente.
    Nos acercamos.
    El hombre ha olvidado como se juega excepto en The Anglogalician Cup.
    ¡ Para !
    ¡Piensa!
    ¿ Qué diablos estás haciendo aquí?
    ¿Es tu mente libre por sí misma?
    Owl or blade?
    Porco Bravo o Stag?
    El logos primigenio es el logos poético y 11 son más que tres.
    Mientras tanto,le pego a un asno con una palma.
    Y me aplauden desde un pub.

  45. El Trapecista Tracio dixo...
  46. Al tomarse en serio las matáforas se llega a la locura.
    Te pueden gustar las ostras y los caracoles pero no puedes ser blade y owl a la vez.
    Sean Bean es blade.Dominic West es owl.
    300 y el señor de los anillos se pegan en un alambre,¿o the wire es otra cosa?.
    Mi última reflexión desempata.Voy a ser del Sheffield Wednesday.
    Ya contesté.
    ¿Cuándo voy a poder ser un porco bravo?

  47. Inteligente pero vago dixo...
  48. Me gusta la denominación de La Hueste para referirse al alunizaje porco bravo en la VIII sobre Sheffield.
    Luego ladramos un poco, y otros cabalgan tractores.

    Postdata:Enhorabuena al main porco por su relato de la batalla.

  49. Maradona dixo...
  50. Uno es tan bueno o tan malo como su último partido:de la historia no vive nadie y "el es que yo fuí la hostia" hay que comérselo con patatas.
    Así que los once árboles hechos goles no impidan ver un bosque tenebroso cara a la VIII y a la IX.La mayoría de os porcos bravos no saben dar un pase en condiciones y más que ponerse en forma deberían asistir a un curso para mejorar la técnica futbolística más elemental.Darle al balón con los pies,por ejemplo.
    En Sheffield van ustedes a sufrir mucho y a escupir acero.

  51. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  52. Queridos compañeros de letras.
    Ya tendremos tiempo para pensar en la VIII.
    Nuestro pasatiempo actual debería ser solazarnos con la victoria en la VII ante unos bravos pero mermados stags.
    Que ustedes no se relajan nunca ¡

  53. Bill Laimbeer dixo...
  54. La Hueste a Sheffield, ¿acabará con una capitulación de los stags?.
    Prefiero que no sea indiana,más que nada por aquello de no hacer tanto en indio como en la VII.
    ....y se hacía recorrer las ciudades de Galizalbión por un tamborilero que además anunciaba a viva voz que se iba a realizar una expedición y que los interesados se inscriban en el cortello de Os Porcos Bravos.

  55. El punto sobre la í dixo...
  56. Un suponer a punto de hacerse realidad.
    En la season 2011-12, el Steel City derby va a ser en la NPower Football League One,categoría a la que el típico periodista deportivo niputas de la meseta compararía a la 2ªB.
    Por lo expuesto, {grande el main porco que nos da las palabras},el máximo nivel futbolístico de Sheffield lo representan los Stags.
    Y The Anglogalician Cup la única manera de asistir a fútbol de calidad en la ciudad de los full montys.

  57. North Sea Sullivan dixo...
  58. No me des tregua, no me perdones nunca.
    Hostígame en la sangre,
    que cada cosa cruel sea tú que vuelves a las manos de os porcos bravos.

    Ahora que la Fat Cup está en O'Grifón,¿no deberíamos llevarla al Gato Gordo?

  59. The Griffin dixo...
  60. Quiero saber dónde se van juntando
    las golondrinas muertas,
    adónde van las cajas de fósforos usadas.
    Porque Crom es un dios de ficción creado por el exceso de cerveza.
    ¿Adonde van las nieblas, el aceite usado del tractor,los posos del café,las paradas de Barrilete,
    los almanaques de otro tiempo?.
    Porque O Gato Gordo maulla rampante pero si quieres, aparta de mí ese cáliz.
    After such pleasures.
    Os Porcos bravos tiene un cubil y la Kap su lugar.
    Pregunto por la nada que nos mueve; Pregunto por los goles que nos unen.
    En O'Grifón encontramos todas las respuestas.
    El Santo Grial está en su casa.

  61. Enlace sindical dixo...
  62. No puedo evitarlo.
    No quiero.
    La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) no muerde la mano del Jato Jordo ,y lanza piedras,y gana adeptos,y busca la discordia entre O`Grifón y The Fat Cat pontevedrés.
    Sus mesnadas están motivadas.
    Algunos porcos bravos indecisos.
    ¿ Tanto cuestar disfrutar de la VII sin estar forzando rencillas cainitas?.
    Por amistad y convicción.
    Yo la quiero en O`Grifón ,donde siempre estuvo.
    La tradición manda.

  63. Anónimo dixo...
  64. Menos mal que han ganado os porcos porque si no...El trastorno bipolar de los bravos es grave.Van a acabar celebrando los goles stags...

  65. Diótima dixo...
  66. Digo, que ahora que estamos en la semana de la Pasion, que asaltemos el Grifón como allá por el Sur con la Paloma, y nos llevemos la orejona de visita por siete iglesias donde sirvan cerveza, todos en procesion de silencio, detrás de un tractor, respetuosos

    Las huérfanas de penitentes, rigurosamente vestidas de negro.

  67. El Capitán Alatriste dixo...
  68. Dejénse de joder pendejos con la política,la literatura barata y la religión y jueguen al futbol o al rugby !!!
    ¿ Saben lo que es una balón?
    Pues eso.
    Os Porcos son un espejo moral para nuestra juventud.
    No lo estropeéis.

  69. Primo Colonial dixo...
  70. Yo puse mi granito de cebada a la fratría.
    No marqué pero era porque estaba defendiendo.
    Luego me emborraché como un puerco y bravo.
    Celebré la VII como un loco y ahora la visito cada semana.
    No se suban tantos al tractor de la victoria y beban más tila.

  71. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  72. Necesitamos una entrevista nueva.
    Según el Stag's Onion los ingleses se niegan a escribir su crónica de la VII:"Perdimos y ya está.No comments".
    Por lo expuesto,viene al cuento del cuento otro soplo de aire fresco para el mes de las flores.
    Esta entrada tiene menos futuro que un pase de pipita argie y menos margen de mejora que la velocidad de ....,de todos esos.
    Y el vecino del 234 tiene toda la razón de Galizalbión.

  73. Ortega & Gasset dixo...
  74. Uno teme que en The Anglogalician Cup es agnóstico.
    Ser owl or blade? parece un mantra desafinado.
    Equipos de una galaxia lejana que no conectan con mi ombligo y sus circunstancias.
    Luego,la cosa empeora.
    Animar a los porcos bravos y despotricar de los stags procedentes de un país en decadencia...¿ Para qué?.
    Si unos ganan un partido que tiene más palitos que el anterior,(no es cricket y no beben té y si tila).Viven de ello un año y vuelta a empezar.
    Todo esto no me conmueve.


    Ahora bien.La zanahoria para el rabbitt de Galizalbión.
    Su blog tiene una calidad literaria fuera de toda duda.
    Por eso sigo sus andanzas.
    Por eso,y por entender un día,
    el enigma gélido del tractor.

  75. Black Scorer dixo...
  76. Fenomenología del Espíritu (orientada hacia el problema de la Verdad en la VII).
    La vida es una metáfora del fútbol.
    Pocos momentos como éste tan bello, en el cual el odio consuma y el amor, nos es dado, bajo el cielo lluvioso, poder ver la VII in situ,con mi bufanda de os porcos bravos.
    Teorizo sobre el fútbol, intento pensar esa enorme banalidad lúdica, reflexionar sobre ese imposible sueño de un juego eterno sin ganadores ni perdedores más allá de unos pocos meses y le digo a mi compañero de grada: la última representación sagrada que nos queda en nuestros tiempos es The Anglogalician Cup.
    En ese instante supremo,Viktor Kropotkin marca un gol, y todo puede pasar.

  77. Stout dixo...
  78. El baile de la victoria: cerveza negra y porcobravismo.
    No leo mucho, no tengo tiempo.
    La literatura es un cuerpo sudoroso vestido de Anglogalician Cup.
    Ahora bien.
    Cuando se destape la gran broma,¿ Quién va a pagar la barra libre en los pubs de Galizalbión ?
    See you in Sheffield.

  79. El Trapecista Tracio dixo...
  80. Hay una calle perdida en la ciudad.
    Hay una sangre en tu sangre que busca por las cervecerías animales , cielos y bibliotecas.
    Y tú, una palabra más del diccionario, palabra herida o palabra enredadera,tú la puta séptima victoriosa, huyes del silencio y te acercas a los anaqueles olvidados del deseo escrito. Pone PB's mayúscula, Porcos Bravos. Barrilete;Bibendum,
    Nicolas Rimbaud, Scarecrow,Le Tissier & Common Kingfisher.
    Agachados,de izquierda a derecha:Van Damme,Mickey Dugan,
    Beardsley,Slash & Pipita Argie.
    Todos leídos y estudiados. No creías que volverías a encontrarlos, juntos, susurrando en la caracola del tiempo, sobreponiéndose a la afonía del olvido.
    Más tarde.la mañana gloriosa de Sheffield,cuando se gane la VIII.
    ¿ Puedo ir ?

  81. baribal dixo...
  82. A pesar de un 11-3 a favor de los Porcos (muchisimos bravos), me alegro ver que sigueis siendo "copains comme cochons !"

  83. Jededías dixo...
  84. Tenía que ocurrir.
    11:3 no es un resultado.Es un versículo.
    Discernir entre lo bueno y lo malo.
    Entre el stag y o porco bravo.
    Todo lo que fue,es y será,ya estaba escrito o cantado en vuestro blog.

  85. Una que no se entera dixo...
  86. Hay gente que es cansina, como el que solo lee el Guardián entre el centeno. Otros huérfanos andan llorando por las esquinas, no sé, pero que alguien le adopte ya. También podemos ser pareja, Tracio.

    No nos quieren, pareces uno que no se entera. Sigue, lo haces bien. Entre los dos equipos uno te querrá para lo suyo.

  87. Il cinghiale dixo...
  88. “–Senza cinema, senza scrivere, che cosa le sarebbe piaciuto diventare? –Un bravo calciatore. Dopo la letteratura e l’eros, per me il football è uno dei grandi piaceri.”
    Avanti Porcos Bravos ¡¡¡¡¡

  89. Kajonaconakemebotou dixo...
  90. Toc-toc.
    Perdon.¿No hay nadie qué escriba normal por aquí?
    Como dijo alguien sabio en su día,de blog de football a casa de citas en menos que aparca un tractor un veterano de la II.
    Otra cosa.Mi pésame a los stags.

  91. Citoyen dixo...
  92. Esa que se ve arriba es la Delgada Línea Porca que sostiene el Imperio. Ya lo cantaba Mike Scott: his clothes are a dirty shade of blue/ the last of sunday's bells is ringing/ and old England is dying.
    Claramente se echa en falta un partido más en la jornada final de este torneo: el de los Porcos contra la parroquia satélite de la AGC: torçida maniática, coprófilos, gourmets, pepes zanjas, estrategas de puerta de retrete público, pirómanos, adictos al Ibuprofeno, poetas sin loureiros, gerontólogos, tirios, troyanos, John Holmes de tanatorio, etc.

  93. Aleister Saint Germain dixo...
  94. -La suya será una competición tormentosa, al límite de todo, fronteriza, enloquecida. Una justa lid convertida en un torrente de palabras sin esperanza."

    Fragmento de la maldición lanzada a los cuatro vientos en The Fat Cat,Sheffield,sobre la fat cup.

  95. El perro azul dixo...
  96. Un médico afirma que para fruncir el entrecejo se necesita poner en juego sesenta y cuatro músculos, mientras que para reír son suficientes trece músculos. El dolor es, por consiguiente, más deportivo que la risa.
    *Deportivo a la manera de jugar y de ser de Os Porcos Bravos.
    Dolor,pain.

  97. Tom Waits dixo...
  98. Mi dureza de aüslander radica en mi enorme salchicha alemana.Lleva viviendo conmigo desde que la indulté en la segunda Outubrofest de la ciudad del puente viejo.
    A veces me da el coñazo y me pide que le ponga el video con las diez mejores jugadas de os porcos bravos.Le insisto una vez más y le repito que no existe.Ella sonríe y apunta hacia el Lérez.
    Uno de los seis ríos de Sheffield.

  99. Roi Liorta dixo...
  100. Dende a Peña Foucino de Begonte,un agrúo e dous grixidos: Forza Porcos Bravos e parabéns pra toda a familia de Anglo-Galiza Cunca.

  101. Oliver Cromwell dixo...
  102. You'll come a-Waltzing Matilda, with me?
    Le pregunta el porco's bravo al tractor.Es la verbena de la feria del ganado y como premio a los ganadores, entregan una gran conca de peltre.El señor ciervo no baila esta edición porque la edad no perdona.El porco,elegante vestido de negro,mira fijamente al tractor,da once vueltas de más a la pista,tropieza tres veces y vuelve a preguntar:You'll come a-Waltzing Matilda, with me?

  103. John Holmes de tanatorio dixo...
  104. ¿Suena anticuado ya decir transgresión en lugar de trasgresión?
    Es que lo mío puede que sea un poco raro, pero lo vuestro... uf, eso sí que es demasiado.Tiempo atrás fue totémico pero ahora es zoofilia(del griegozoon, "animal", y philia, "afinidad")
    o bestialismo, esa parafilia que confunde por la noche al ciervo con un jabalí y a todas las hembras del mundo animal con una kap.

    De todas suertes,me alegra leer aquí la vuelta de tanto clásico.

  105. 102.amigo,acabáramos dixo...
  106. No tengo pruebas pero me dijeron que el resultado estaba amañado.
    Si no,no se explica que con tres cerrojos como los citados, nos encajasen tres goles a todos los españoles un stag llamado Torres.
    Aparte,queda el tema sospechoso del vecino 102 de la entrada anterior.
    No puedo decir más pero el rumor está en las calles de Tractorville.

  107. Pasaba por aquí y me gustó lo que ví dixo...
  108. Vuestro blog es un tractor que vuela a 113 kilómetros por hora.
    Joder.
    Estaba buscando algo bonito que plagiar para dar mi opinión acerca de la guerra de sedes entre Roma (O'Grifón) y O Gato Gordo [Aviñón en francés Avignon, en occitano provenzal Avinhon en norma clásica) o Avignoun en norma mistralense]y ya se ha sofocado la llama en menos que ha marcado black scorer.
    De todos aspavientos,doy mi opinión en clave azulgrana stag:la cunca debe permanecer en O Grifón.Se lleva haciendo así toda la puta vida de os porcos bravos.
    Les dejo.Me voy a buscar oro en las columnas de humo de los incendios forestales

  109. The Landlord of The Ugly Hog dixo...
  110. No sé mucho de dioses, mas supongo que el río que divide Tractorville
    es un dios porco y bravo.
    No creo mucho en ellos,no creo en ellos, y sin embargo Crom lleva la razón en sus dictámenes. The Holy Kap debería tener su altar en The Fat Cat del más talentoso de os porcos bravos.
    ¡Erigamos uno forrado de piel de ciervos y lágrimas huérfanas ¡

    Postdata:Si todo falla y la cosa se encabrona,ofrezco mi humilde local para custodiar la gran perola de peltre.

  111. John Bull dixo...
  112. The dirty eleven o Los violentos de Tractorville.
    Elijan ustedes.
    Después de su pequeño y victorioso conflicto bélico contra nuestros veteranos de Agincourt,os porcos deben buscar un nombre inmortal para seguir echando por fuera.
    A mí se me ocurre uno pero me lo voy a callar.

  113. La Caza del Snark dixo...
  114. Sí, en caso de que uno admita la proposición de que si A y B son ciertas, entonces Z es cierta también.
    Memoria viva de The Anglogalician Cup a la manera delf(at) m(ad):
    1- THE ANGLOGALICIAN CUP: Wake The Serpent Not - Lest He Should Not ...
    2-THE ANGLOGALICIAN CUP: Nothing In The World Smells Like That
    3-THE ANGLOGALICIAN CUP: EE AY ADDIO, WE WON THE
    4-El Mejor De Todos Los Instrumentos, La Infantería Británica - THE
    5-A Cock and Bull Story (Un Historia de un Gallo y un Toro) - THE ...
    En resumen, cinco crónicas para cuatro ediciones sin contar la que nos ocupa.
    Conclusiones en la segunda parte.

  115. La Caza del Snark dixo...
  116. No existe documentación acerca de las tales I y II.
    Me ciño a las cuatro que menciono arriba más la VII.
    Os porcos han marcado 28 goles.
    The Stags se conforman con 12 goals.
    Martín Fisher tiene acreditadas 9 dianas con la camiseta de os porcos bravos.
    Snake,cinco con los stags de sheffield.
    Os porcos bravos han ganado tres de las cinco ediciones reseñadas.
    Y luego un sinfín de anécdotas.
    Ejemplo:Serg lleva tres goles y Santi ha marcado uno, pese a ser el portero titular de los braves.
    Thomo lleva solo dos goles pero su falta vale por más.
    No se ha lanzado un penalty todavía pese a todas las polémicas.
    Y la asistencia media es de 20 espectadores por partido.

    Prosigo en breve.
    Hasta luego.

  117. John Bull dixo...
  118. ¿Tienen ustedes conexiones con anónimos pertenecientes a la tradición inglesa del fair play?
    Tiene un ritmo anapéstico,posee la dureza necesaria y en el que, de paso, no deja de ejercerse una cierta función también dialéctica, precisamente en torno a la ontología del yo soy un stag.
    "Pasó un buhonero muy burlador
    le cortó las enaguas todo alrededor".
    Si no se dan cuenta que en Sheffield han decidido regalarles una victoria a os porcos,tendremos que empezar desde cero.

  119. Michaels dixo...
  120. El esfuerzo por acuñar las palabras se parece a la resistencia de los enhiestos abetos contra la tormenta.
    Enhorabuena a os porcos bravos por su atlántico triunfo, que es el nuestro, y una singular felicitación a f.m. por haber narrado la epopeya de la VII de modo y manera tan homérica.

  121. Roberto Tumbas dixo...
  122. Tú que lees mis canciones de The Anglogalician Cup,
    Y solamente oyes de sangre y de fama,
    Te voy a decir (habrás oído esto anteriormente)
    “¡La Kap es el Infierno!” y si todavía tienes dudas,
    Vente a Engerlund con nosotros cuatro dias,
    Donde, apoyado contra un tractor destrozado,
    -Os porcos en su esplendor,
    Gran barriga,pose de perdonavidas, pelo largo,
    Goteando cerveza negra por nariz y barba,-
    Verás donde nacen las Laurence Bowles

  123. Sal Paradise dixo...
  124. La dictadura de los resultados.
    Porcos meten once.
    Porcos encajan tres.
    No hay fiesta en Camariñas,luego se alegra la parte este de Galizalbión.
    ¿ Nos vemos en Cerdedo?
    Yo pienso ir en tractor.

  125. Lagartijo dixo...
  126. Anoche estuve viendo la VII en Marca Tv, en su programa "Partidos de Leyenda".

    No entiendo tantas críticas, yo os ví muy bien, física y tácticamente.

    Veo que hay mucho envidioso que no para de despotricar, me imagino porque quiere y no puede enfundarse la gloriosa zamarra porcobrava.

    Los Stags bien, luchando lo que pudieron, no notaron las bajas de Culebras y Francotirador, pero aún así estan a años luz de la máquina engrasada de buen futbol que fueron los Porcos.

    Bueno, esta es la visión de un espectador neutral que disfrutó viendo un gran encuentro.

    Voy a escribir a MarcaTv, a ver si logro que emitan también las otras seis ediciones.

  127. Lal Kurti dixo...
  128. Si respetas al derrotado.
    Si respetas.
    La victoria sabe mejor como sabe mejor el despertar cada día.
    Respect a the porcos bravos porque son los caballeros que una vez fuimos.
    We were.
    Una revancha en cada corner.
    See you at Sheffield.

  129. George MacDonald Fraser dixo...
  130. Un nonagenario recuerda noventa ediciones de The Anglogalician Cup,¨{"XC en ese idioma"}ç.
    -La VII del 2011 fue la hostia-
    Recuerdo la lluvia gallega sobre mi redcoat.
    Nos ganaron bien o well,
    well de cerveza sobre la música que perdura.

  131. Roi Liorta dixo...
  132. O vaso derradeiro
    estaba cheo de despedidas.
    Rematou a VII e a gañaron os bos e xenerosos porcos bravos.
    O hilozoísmo agarda alporizado a vosa xesta na VIII.
    Forza Porcso Bravos ¡¡¡

  133. P.T.V. dixo...
  134. No deja ser curioso.
    El Pontevedra va camino de ser un equipo de tercera y de Sheffield, desciende un club cada temporada.

    En cambio The Anglogalician Cup va hacia arriba como un cohete.
    ¿ Son os porcos y stags vampiros de energía positiva?

  135. Odiseo dixo...
  136. Unos quieren volver a Ítaca,otros a Tractorville.
    No me subo en el tractor de nadie pero mi pregunta es,:
    ¿La orange plank road que lleva hasta Sheffield VIII va a estar asfaltada de derrota ,verdad?.
    Es que con esos bandullos y esas pintas ........

  137. La verdad incòmoda dixo...
  138. Fui a por trufas y encontré porcos, llorando su derrota, gritando que todo es mentira, no tienen ni puta idea de cómo ganaron, pero untaron con cerveza a los otros a cambio de tener unos meses la copa

  139. Barrilete y 10 más dixo...
  140. Disfruten de su medio año de gloria.En sheffield les esperamos con las dos manos que les vamos a meter.Abiertas y al ataque.Enjoy The Pewter Skyllet for a short and lucky time.¡

  141. Charles Lutwidge Dodgson dixo...
  142. No sé si estimula más disparar contra los tommies deeres o la caza del snark,más esta última actividad ha dejado dos perlas de información en el blog,que me han hecho reflexionar e investigar acerca de vuestra competición.
    Felicito al aut@r y resumo:
    a-Os Porcos son Martín Fisher y unos cuantos gordos más.Exceptuando al guapo que mira al cielo.
    b- Los stags son un coladero en defensa.
    c- Barrilete lo mismo te para un jabulani que te marca un gol.Como se le dé por cantar, adios a neil old
    d-Os porcos son unos cambia camisetas.
    Les he pipeado cuatro modelos distintos en cinco ediciones.
    e-The Scarecrow no correrá pero lleva cinco goles.
    f-Los stags son el culebras y el francotirador.
    El resto sirve pero para el cricket.

    Habrá segunda parte.

  143. TRICAMPEONES dixo...
  144. Cuando sale a la venta la camiseta porca con las tres estrellas en el escudo?

    Me gustaría comprarla. Es un orgullo ser de un equipo siete veces finalista de la Anglogalician Cup.

  145. el snark era un búcham, como bien suponéis. dixo...
  146. Ilumíname Porco Bravo invencible, genial descifrador de las masas, teórico insomne de las multitudes, analista de las conductas gregarias. Guíame por senderos del bien exegético sin caer en la tentación del paternalismo, y aunque ande en trance de populismo, condúceme al puerto seguro de las hipótesis que no naufragan a medio camino, de las metáforas que no resbalan, de las teorías totalizadoras en cuyas redes nunca aletean los lugares comunes. ¡Ah, supremo entendedor del comportamiento del lector de vuestro blog que abandona a su individualidad y se disuelve en el seno de la manada !
    Díme de una puta vez como han podido ganar la IV,la V y la VII con el equipo presente y el que fue pasado.
    Rápido.Como si no estuvieses en el battlefield.

  147. Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen dixo...
  148. Saludos al pueblo Edomita.
    Los alemanes tenemos otra palabra que rasca más la garganta que cualquier otra:England.
    Por lo tanto,altbier y salchicha en mano,me congratula el resonante éxito de nuestro antigüo reino suevo contra los Tommys.Que prosiga la racha en la VIII.Hasta igual voy volando a veros jugar.
    Felicidades y cumpleaños.

  149. Diótima dixo...
  150. Hoy en el canal 23488, creo, ponen un documental del inicio, memoria y trayecto de unos porcos hacía la gloria, mas allá de la poesía. Hablan los de siempre, con caótico verbo, subtitulado para los catecúmenos y alguna huérfana distraida.

    Lástima, a la misma hora todos los futboleros estarán concentrados estudiando la poesía de f.m., una carrera extraña, pero cunde.

  151. Karl Popper dixo...
  152. Iba por la vida cual filósofo popperiano:refutaba todas y cada una de las hipótesis que formulaba el consejo de sabios para explicar el rotundo triunfo de os porcos bravos.
    Consumir popper es lo que tiene.Lo mismo te da por explicar el fin del mundo,como una diferencia de ocho goles.
    Igual tiene algo que ver la nueva indumentaria de los stags.

  153. Roi Liorta dixo...
  154. Coma unha serra monótona e roma,que zoa e rasca interminabelmente.
    Así,deste xeito xogaron e gañaron os porquiños bravos a sete.
    Un espectáculo panóptica pra un feixe de elexidos.
    E o berro da sua victoria aínda soa no globo azul.

  155. El Trapecista Tracio dixo...
  156. La roca enhebra la luz por donde anidan los cormoranes.
    Quienes como yo han crecido bajo el signo de la posmodernidad observamos con escepticismo el concepto de autenticidad. Se nos enseñó que ésta no tenía sentido.Me lo bebí aunque rascase la garganta cundo de repente salen del bosque negro una manada de porcos bravos.
    Con The Anglogalician Cup he topado.
    ¿Qué hacer con las profecías de la VIII cuando eres torpe y la luz irrepetible?.
    Supongo que acabaré enrolado.

  157. North Sea Sullivan dixo...
  158. Estaban tres stags cuchicheando delante de un bar,de uno de tantos de los que crecen como setas en la ciudad del puente viejo.
    Como lector avezado de las andanzas porcas y bravas me acerqué a ellos y me presenté.Charla intrascendente hasta que solté la gran cuestión:
    ¿ Cómo están ustedes tras un 11 a 3?
    Contesta uno pero pudo ser cualqiera del trío:"Tengo una conmoción de pérdida, crepúsculo y sed que se corresponden perfectamente con esa especie de sentimiento colectivo con que ha nacido el siglo XXI, coda del XX,de esta jodida The Anglogalician Cup, prólogo del vacío y cuna de héroes".-
    Y me invitaron a ir a Sheffield para la VIII.

  159. John Ford dixo...
  160. Lo esencial es la negación.
    A cuento del cuento que paga la cuenta.
    Estaba uno redactando su "Cinco prefacios para cinco goles nunca marcados" que le iba a dedicar a los cerrojos del porcobravismo como prólogo de mí obra maestra: "Obediencia y acostumbramiento a la disciplina del Genio. Os Porcos bravos"^[Vor allem Gehorsam und Gewöhnung an die Zucht des Genius ist.Os Porcos Bravos]^ cuando me doy cuenta que éste es un blog sobre football,
    cerveza y huérfanas, y que igual nos estamos pasando de culturetas gafapastistas.
    Opinión personal.
    Entonces pienso en una brecha de ocho que dibujó la brocha de la VII y pienso: WTF?
    Disfruten de las vacaciones.

  161. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  162. Es posible que vuestro amor pasional por el fútbol se relacione con vuestra propia idea de la filosofía: una inquietud cultivada metódicamente, cuyo objetivo es demoler y desmontar las supuestas objetividades éticas de la existencia.
    ¿ O The Anglogalician Cup se juega al rugby?
    Critica a todo lo existente, nihilismo revolucionario, decadencia lúcida, y no se me ocurre nada más que no sea un 11 a 3 en la VII con la gran plaza "Pensée unique" y la Avenida " Willy Sifones Working Class Hero"

  163. Roi Liorta dixo...
  164. Non eran moitos os chanzos.
    Se chegades a ter unha desfeita agás os cervos, a miña pionta ía ser :
    "...De feito,porén,as especificidades da VII trascenden as xeneralidades da sátira.
    Os vellos non deben namorarse do que foron xogando o football, e xa é abondo difícil de atopar uns novos que teñan tan pouco talento cun balón nos pés..."
    Agora co penso,tamén serve pra unha victoria.

  165. Anónimo Morfón dixo...
  166. Negro es el color.Lo apuesto todo a él.De los stags que decir.Quien juega con esos colores en blue&moroon está condenado al subcampeonato.Salve el fútbol español que no deja de manar títulos¡

  167. Atroz Zigoto dixo...
  168. Existe un viejo dicho de os porcos bravos.
    "La lluvia sólo es un problema si no quieres mojarte".
    Salve a los héroes de la VII.

  169. Ixión dixo...
  170. La verga de gavia.
    ¡ Basta de truenos!
    Coincido en modus operandi con un sabio compañero de piontas,savia nueva del blog,que empieza vuestros relatos por las esquelas y luego se lee el texto central.
    Albricias,han ganado 11 a 3.
    Os Porcos,of course.
    Y no se les ve nada contentos.
    Caprichosos.
    ¿ Les pasa algo,señor loquero?

  171. El Rapsoda del balón dixo...
  172. Eh,vigías ¿Qué veis a pesar de la lluvia ?
    "Ataca con furia la guardia negra a los británicos de pijama azulgrana.Éstos últimos son pensionistas,imberbes,fumadores,
    gente de todo tipo y condición que se defienden como fat cat panza arriba.Con el inevitable fighting spirit de las islas pero sin ninguna posibilidad de evitar la derrota."
    Bonito resumen.
    Pero,¿Qué veis?
    Mucho egoísmo entre los ganadores.Capillitas.
    Les pasará factura en Sheffield.

  173. Porco Exaltado dixo...
  174. No por repetirlo va dejar de ser verdad.
    Los freikorps del main porco han iniciado la caza de la doble B,cuyo uno delito es haber sido los mejores jugadores de os porcos bravos en un día soleado.
    Porca Miseria ¡

  175. Roi Liorta dixo...
  176. Por que a alta cultura é tan vulnerabél aos cantos de serea da barbarie dos porcos bravos ?
    Cales son as conexións latentes ?Eu comparto as matogueiras espiñentas da miña fascinación por The Anglogalician Cup con todos vós.

  177. Porco Cimmerio dixo...
  178. Estalló el rumor.
    Según parece,Os Porcos tienen previsto un desfile-procesión por el casco histórico de Pontevedra para el doce de julio.
    Vestidos deriguroso negro y portando The Fat Kap,harán una exhibición de fuerza,estandartes con cabeza de jabalí al viento,y rematarán tamaña provocación llevando la Pewter Skyllet a su nuevo hogar de O Gato Gordo.

  179. Kate Moss dixo...
  180. el atractivo del traje oficial,¿Quién es?,porque cuesta encontrar uno que se salve.en la sexta teníais a uno pero...es la historia de un porco bravo que se repite siempre.fue a un orfanato y acabó con un tractor.

  181. El Húsar dixo...
  182. Tengo un sable de gala.
    A ambos lados de la orange plank road occidental se alinean abedules blancos, y el barro me llega hasta las rodillas.
    La luna llena de parasceve está a punto de salir.
    Le hemos ganado a los ingleses pero aún quedan muchas millas que recorrer hasta la VIII.

  183. El Esquivajabones dixo...
  184. Ver el mundo en un grano de cebada.
    Lo leí piontas-luz en éste mismo blog.
    No se puede hacer humo sin algo a lo que prender fuego.
    Básicamente resulta cansino el ficticio debate del Gato Gordo hostiándose con O'Grifón.
    Había que desviar la atención de la resonante VII y los droppings stags han hecho un buen trabajo. Hay quien confirma su cuota de rencores, lo que aprendió a la fuerza y aún no se perdona.
    Hay quien sabe que The Fat Cup se queda en O'Grifón.

  185. El Martillo de Herejes dixo...
  186. No sé qué significa la neblina
    cuando llega sin arremolinarse,
    juntándose como brionia al pie de mi ventana.
    Resulta que hoy es San Jorge,él que mató al dragón,quién le regala onomástica a un par de porcos bravos,el patrón de Inglaterra.
    Resulta que hoy también es el día del libro.
    El argumento me parece sofista. Es también profundo.
    Por eso lo propongo como santo oficial del blog.Y el 23 de abril,día nacional.
    Mezcla casí todo.
    Sé que la mayoría de ustedes son un hatajo de ateos,irrespetuosos y quemalibros.
    Más la fuerza de la oración no debe ser desdeñada.
    Sin ir más lejos, los porcos han ganado 11 a 3 en la VII.

  187. El Trapecista Tracio dixo...
  188. Hay todavía mucha gente que no ha hecho frente a sus propios vampiros o a sus porcos bravos. Nadie es inmune a los impulsos atávicos y bárbaros.
    Tuve unos días de reflexión y alcohol y he vuelto con más ganas que nunca.
    Quiero ser un porco bravo y viajar con la fratría a Inglaterra.

  189. iba a ser la pionta 7000 pero la vida es muy zorra↲ dixo...
  190. Para que me aclare.En vuestra liga,quién pierde,¿Desciende?

  191. El Gorila urbano se viene al Oeste dixo...
  192. Las palabras hoy no significan nada.
    Ni los números.
    La obra maestra final de The Anglogalician Cup será su propia destrucción.
    Once porcos bravos,once goles.
    ¿ El aroma del tongo ?

  193. John Bull dixo...
  194. No soy nada pero debo serlo todo.
    El pecado es negro,el diablo es negro y la desesperación es negra.
    Os porcos bravos visten de negro,los valientes también.
    El resto del mundo viste de luto por la derrota stag.
    Yo bebo cerveza negra.
    WTF?

  195. John Ford dixo...
  196. ..... va a pintar como caga el porco bravo , cubriendo los acantilados ebúrneos del lienzo de la VII, de biología,victoria fácil y alcoholismo corrosivo.
    Quizás añada excrementos boscosos sobre una diferencia de ocho,número de rima fácil.
    va a venir el pintor de siete ediciones y nos va a poner en nuestro sitio.Metiendo barriga.
    Un cruce de secretos que no lo son tanto entre Botero y Rubens,-[Los flamantes delanteros de los stags].
    Van a venir las rebajas que mueven las barajas, y en la VIII nos va a caer la furia telúrica minera de Sheffield encabronado.
    Pues contece que viene al cuento del cuento.

  197. Ravachol Bonnot dixo...
  198. Banalidades de base.
    Ya no nos volverán a engañar.
    Nuestros héroes son una legión de gordos cerveceros,dinamiteros locos y jugadores con talento caducado.
    Pero son los nuestros.
    Gloria efímera vestida de negro.

  199. North Sea Sullivan dixo...
  200. Pontevedra está en llamas.
    El espíritu de un porco bravo pasea sobre las aguas del Lérez.
    En el Gato Gordo celebran queimadas y aquelarres.
    El santo grial duerme en el Grifón.
    Cuidado con vuestro desfile que igual se os cae del tractor.

  201. The World Turned Upside Down dixo...
  202. The damned,The sick,
    the beer-bellies,
    the thugs,the stags,the drop outs,
    the witches,the workers,the demons,the blades,the owls,the old- give us a hand-,the stags,otherwise we've had it.
    Everybody join us against the wall and the porcos bravos in the VIII.
    You are welcome.

  203. El Afilador De Bayonetas dixo...
  204. la larva neo-dadaísta que pulula por un montón de comentarios
    -¿piontas?- de este blog inclasificable me ha hecho reflexionar.
    la voy a meter en una botella de sangre de ciervo y me lo voy a bajar del penalty que nunca se pita como si fuera o fuese mezcal.
    luego,voy a presentarme en la oficina de reclutamiento del pub Grassy Knoll de Tractorville, y voy a hacer una beau geste con el trapecista tracio.
    *el negro porco&bravo me sienta tan bien.
    creo.

  205. El Primero de los Caídos dixo...
  206. Ganaron a este lado de una noche imposible.
    Rompieron todas las cabañas de apuestas.
    Llegaron al doble dígito por segunda vez en su corta y gloriosa historia.
    Hubo goleadores insospechados.
    Anárquicos
    Arte,sexo,football y revolución en los tiempos salvajes.
    Os Porcos Bravos rules ¡¡¡¡¡¡

  207. Roi Liorta dixo...
  208. Non entenden ren das vosas lacerantes bromas.
    A desacougada fascinación que despertades en tanta xente é a mellor homenaxe que poden te-los porcos bravos.
    A VII.
    O seu sufocante eco non cesou aínda.
    Cervos en fuxida

  209. Oliver Cromwell dixo...
  210. Puede dar un "picadito" internacional para tanto. Tranquilos,ahora recupero los signos de interrogación:
    ¿ Puede ser que una amistoso encanallado tras tantas repeticiones sea mundialmente seguido?.
    Dudas,sospechas y gatos gordos apareándose con grifones.
    Desde Sheffield:silencio.

    Postdata:Una recomendación.El mejor garito de Tractorville es el Bébert.Tiene cerveza ugrofinesa y todo.

  211. Futuro ganador del trofeo "Laurence Bowles" dixo...
  212. Siempre que no hallemos que haya habido cosas raras.
    Los métodos de la fratría,tú sabes:lazos familiares que derivan en nepotismo,
    mordida,droja no colacao al stag,
    señoritas que no lo son tanto,
    cambios de hora que no se avisan,
    detalles pequeños del diablo que no se advierten,mafia boniata en los cambios,cerveza caducada y guerra de sedes.
    No es fácil ser el héroe de os porcos bravos.
    No.
    No mientras no se limpie el vestuario.

  213. Pataca Brava dixo...
  214. Once puñaladas al buen football y al tiqui-taka stag.Quién puso the ides of march al programa oficial que bien os conocía.The damned and os porcos bravos.

  215. DOC HOLLIDAY dixo...
  216. La Cup acabará en el Gato Gordo por lo civil o por lo criminal.No me iré hasta acabar la misión que me han encomendado.

  217. The Outlaw dixo...
  218. Soltad a os porcos bravos y cuidado conque no vayan corriendo demasiado lejos,je,je,je.
    once a tres es un resultado de fábula,¿ lo pillas?.
    Al porco bravo no.Lo otro.
    Postdata: No deja de ser curioso que Doc" Holliday naciese en Griffin, Georgia.

  219. Servando Rocha dixo...
  220. Tienen ustedes los perfiles más bizarros y barrocos de la blogesfera.
    Merece la pena no enterarse de nada acerca de The Anglogalician Cup siempre que nazca un nuevo miembro de vuestra "fratría",¿ o son todos el mismo?.
    Otra.Tractoville es ¿ infierno o cielo?
    La última.13 a 5 y 11 a tres ,
    ¿ De verdad vienen los tales stags a jugar a España?

  221. El Pistolero Tuberculoso dixo...
  222. Duelo en porco's bravo corral por la orejona.Como se nota que la VII sólo tuvo color negro y la manada necesita desfogarse con otra cosa.

  223. Anónimo Morfón dixo...
  224. La loca palinodia del gran carrusel fálico de os porcos no tiene cabida ni parada en un gato gordo.Lamento las toses pero un tesoro tan preciado debe guardarlo un grifón.

  225. Susan Sontag dixo...
  226. No perdamos el oremus.
    The Anglogalician Cup
    Ustedes tienen los mejores comentarios que se pueden leer actualmente por los campos de bitácora.Cierto.
    También es verdad que todos parecen escritos por uno,a lo máximo dos, iluminados.
    Ahora bien. Basta de incienso.Su última hornada de perfiles de abril,excepciones siempre las hay,:
    trapecistas ,dentistas y otros amos de la pista,deja mucho que desear.Parecen hechos por alguna zafia hermandad universitaria de adolescentes que para su desgracia lo van a ser toda su vida.Falta un par de ellos a lo torrente de ordinariez y condición homoerótica para completar el círculo de disparates.
    Queridos porcos bravos.No se duermen en los laureles que tienen al enemigo en casa.

  227. El Esquivajabones dixo...
  228. El Politburó se aburre.
    El Politburó quiere llegar a las 400 piontas del lóstrego a costa de lo que sea.
    Reunidos a la sombra de un pino,recostados en un lecho de froumas,el main porco pide ideas a sus allegados.
    Vickie el vikingo se rasca la nariz y propone una guerra cruenta de sedes.O'Grifón out, O Gato Gordo in.
    Va a dar más juego que pipita argie y presentar más resistencia que los stags.
    Aplauso foquita y aclamación popular.
    Os porcos radicales ya tienen nuevo juguete.

  229. Bill Laimbeer dixo...
  230. Uno que jugaba con los codos y ahora habla por ellos va a pontificar.
    O Gato Gordo es un watering hole futbolero de garantías.Buena cerveza y decoración mejorable.
    Excelente elección para custodiar the Fat Cup que tanto veneran os porcos bravos.

  231. Black Thor Fart dixo...
  232. Hallazgos de la entrada:

    1-El famosos tiqui-taka stag.
    2-Que Common Kingfisher lleve ya nueve goles.
    3-Que O Gato Gordo sea un watering hole.
    4- Que f.m. ponga un título en galego.Nunca es tarde.
    5- Que Roi Liorta tenga un perfil tan bueno.No podría jugar en os porcos.
    6-Que nunca tengamos una lista completa de pubs de Tractorville.Por ahora.
    7-La vuelta oficial de Citoyen,mudo desde su linchamiento en 2010.
    8- El regreso del oso de París.Très bien,once mejor.
    9- La guerra de las sedes.Pena que la mostaza sea de Dijon.
    10- Stags jugando de azulgrana. Aquí empezó el gafe.
    11- A tres.

  233. El Punto sobre la Í dixo...
  234. Os Porcos Bravos son fieles a su incomparable tradición y leyenda.
    Cuando se gana la Orejona,actuales campeones y por goleada, el Sagrado Copón se queda en O'Grifón.
    Lo demás son intereses espurios manejados desde Sheffield.
    ¿O es puta casualidad el nombre y el signo del Fat Cat pontevedrés ?

  235. Oliver Cromwell dixo...
  236. No me mojo ni en la ducha pero......
    Un equipo de leyenda como os porcos bravos necesita una criatura mitológica para custodiar su posesión más preciada.
    Un gato gordo con tubérculos puede ser un buen segundo plato,nunca el principal.
    Por cierto.¿ Es muy sospechoso el silencio stag tras la malleira bravía ,isn't ?

  237. fm dixo...
  238. En el nombre de los nombres.
    Tributo a Neil Old & Kris Moxon,los supporters stags que asististeis a la caída con flemática distinción,
    a Mr Arthur Thin,frontman de los Macabros y porco bravo debutante en la VIII,
    a Navor y a Félix que visteis el póquer de Xandre y sonreísteis con orgullo,
    a David y su clan,otro inglés afincado y con el buen gusto de ser un blade,
    a Cousi que lo tiene todo para ser de la manada,
    a Manu J que fue a buscar más madera para la próxima entrevista,
    a Nandiño, muy eficaz como fotógrafo oficial y cronometrador,Y dentro de nada porco bravo aunque para ello tenga que engordar,
    a Marta,Cris,Esther y Uxía que pusisteis la nota de elegancia y belleza en un bosque umbrío necesitado de ambas,
    a Gael,que ya sabe lo que le espera en los años que han de venir defendiendo un porco bravo en su camiseta,
    a los otros.
    a los espectadores desconocidos que os arremolinasteis
    fascinados ante el passing game de ambos equipos.
    y a los porcos bravos o no, que estuvieron pendientes desde los más recónditos lugares del resultado de la VII.
    Gracias a todos y a cada uno de ustedes.

  239. El Sármata Vagabundo dixo...
  240. Me encanta vuestra cantinela.
    Estoy a punto de creérmela.
    Proscritos,errabundos,malditos periféricos,arroaces de río,bravucones,bizarros,montaraces,dipsómanos,adoradores de Príapo,jacobinos,trapecistas,
    demagogos,nostágicos del talento,
    Yo les convoco a viajar con Os Porcos Bravos cara al Norte.
    A retener la Kap.
    A vencer la VIII.

  241. John Bull dixo...
  242. Tres años y 60 entradas al límite del reglamento después, y todos porcos bravos.
    Dónde están los stags ?

    Reflexiono.
    Parece ser que Karl Marx dedicó 3 volúmenes y más de 3000 páginas a explicar por qué la clase proletaria debía tomar el poder por la fuerza.Y siguen esperando a un fantasma.
    Parece ser que Utman ordenó la recopilación y el ordenamiento de esa masa de material entre 650 y 656 y aún así no todo el mundo se sabe los 114 capítulos.¿70 vírgenes?.
    Y van os porcos bravos y lo consiguen en tiempo récord.
    Si los ponen a gobernar el mundo mundial ,se acaban los problemas.
    Ouhh yeaaah ¡¡

  243. Iker Jiménez dixo...
  244. Por lo abultado del resultado,los que no debieron asistir al partido son los stags.
    Joder,mirad las pruebas gráficas.
    Son once y resulta que han metido 11 goles.Ufff.
    Fake,joder.Es un puto fake.
    Para saber la verdad,acudan al blog de los Stags de Sheffield.
    La dirección es, ¿ Qué es eso,qué pasa ?
    Nooooooooooooooooooooooooooooooooo

  245. Odio los números capicúas dixo...
  246. Maravilla tanta rencilla.O Grifón 11-O Gato Gordo 3.

  247. El Trapecista Tracio dixo...
  248. El jabalí juega a ráfagas.
    Tiene buen olfato,eso sí.
    Ordinal,cardinal será el número incontable.
    La gente no celebra catorce goles de forma habitual.
    Ni al handball.
    Si dices siete no pongas VII.
    De todas suertes soy voluntario para saltar sobre Sheffield.

  249. Der Adler ist gelandet dixo...
  250. Permanecer neutral todas las siete pachangas como que no.
    Si van ustedes a saltar sobre Sheffield en la VIII,uniforme negro porcobravo al ristre,quiero acompañarles.
    Oficina de reclutamiento: ¿Grifo o Gato Gordo ?

  251. "Tricky Dick" dixo...
  252. Auto de fe.
    ¿ Le comprarían un tractor usado a cualesquiera porco bravo de la foto?
    Yo digo sí.
    And you ?

  253. Obvidio dixo...
  254. In illo tempore.
    Ahora vamos a intentarlo en serio.Mucho número romano pero
    ¿Cuántos porcos bravos en el tiempo han sido ?
    Cifra,favere.

  255. Eduard Boscawen dixo...
  256. Hola amigos de los tractores y amantes de la huerfanas, escribo desde la esquina de un pub donde se bebe cerveza inglesa como si fuese la última cocacola del desierto, todo ello para aventurarles que el periodico caciquil por excelencia del gobierno del gaseosas habla de ustedes.

    Para saber más pinchen sobre mi nombre por favor.

  257. Trisisa dixo...
  258. Quien tiene ojos lo ve;quien lo entienda será el señor de su señor.
    Otra vez os porcos bravos empiezan su Satya Yuga a lomos de un tractor.
    Si les dura tres ediciones,puede que las profecías tengan razón y en breve sea el fin del mundo

  259. Aunt Edna dixo...
  260. Una duda que acaba en preguntas.
    El otro día fui a comprar vuestro uniforme a los grandes almacenes de Tractorville,-no voy a hacer publicidad-,y resulta que cuesta 100 fentos.Lo necesito urgentemente para un regalo de cumpleaños a mi sobrino.
    ¿ Es normal un precio tan barato para tan valiosa prenda?,¿ no será falsa de pufo?

  261. Black Flag dixo...
  262. Algún día serei presidente dos Porcos Bravos.
    FM

  263. escuro arume arpado dixo...
  264. Edición y redacción memorables.
    No lucharíamos contra un hermano, pero O Grifón es el único hogar de la orejona, y lo defendería allá donde fuera necesario. O gato Gordo solo puede optar a acoger la Laurence Bowles aunque despues de este último partido, O Grifón opta con dos candidatos goleadores con forma física en ascenso a juzgar por las fotos .
    Puntos de inflexión:los adlateres que paguen pintas en la VIII, la X(en casa, o fuera?), la XI con un 5-5 en el global, time for the raising porco bravo per seculam seculorum y una entrevista con una botella de Jack Daniels de por medio, Apolinea o Dionisiaca?.

  265. LNB dixo...
  266. Os irmáns da LNB congratulámonos de que unha competición como a Anglogalician Cup medre vizosa e festiva ano a ano. Toda a sorte e vitoriosa xeira nos anos por vir. Velaquí un video breve do noso último partido, entre un combinado alemán e un combinado galego, que se celebrou na capital das Terras Eo-Navia, Ribadeo, e que contou con recepción no Concello, xantar de confraternidade e partido á tarde, antes das preceptivas cervexas polo Recuncho, Kursal e Gayoso. Para velo cliquen enriba do nome LNB.

  267. Anacleto dixo...
  268. El carácter fetichista de os porcos bravos y su estremecedor secreto.
    La VII no se disputó.Los stags madrugaron,se asomaron al balcón del hotel,pertinaz lluvia,y se volvieron a la cama.
    Os porcos se inventan un resultado y todos tan contentos en el tercer tiempo.

  269. Wyatt Berry Stapp Earp dixo...
  270. La presión mediática empieza a ser insoportable.
    No puedo salir de casa sin que me acosen huérfanas,tractores y paparazzi de medio pelo.
    El manto del porco bravo se hace cada día más pesado.
    Más ahora que fui subcampeón del Laurence Bowles en la VII.

    Veredicto: Fat Cup al Fat Cat.

  271. camarero de un conocido bar pontevedrés dixo...
  272. Anoche, mientras dormía, soñé, ¡bendita ilusión!, que el porco bravo sagrado copón volvía a O'Grifón.
    Coñas aparte.
    Meritorio pero iluso intento de sabotaje al cubil porco bravo por parte de un gato gordo y un dios de cómic.El subgénero de la espada y brujería tiene estas cosas. La noche les confunde.Sus adláteres,porque hay gente para todo,es bastante curiosa.
    Por haber,hay quien nace en Griffin pero apoya a O Gato Gordo,o un ex jugador de los bad boys,¿cómo no?
    La Orejona tiene su casa.
    Vive en ella.
    Y punto.

  273. O Cizañero dixo...
  274. El Dios de la lluvia llora en vuestras cabezas o cachuchas, que non é outra cousa que a cabeza dun porco bravo.
    Eso si.Divertidos son ustedes un par de huevos.Risas garantizadas.
    Ahora que la piltrafa de peltre está en su poder,rara avis,
    me aventuro a proponer que ni Grifón ni Gato Gordo,ni hostias en vinagre.
    Tienen que exhibirla en el Pequeño Karma.

  275. Pedro Escartín Candau dixo...
  276. Nada mejor para reconciliarse con prensa deportiva que esta pequeña gran obra de arte.
    Su prosa no es vacua, habla de animales en combate por un recipiente que contiene todas las aristas ontológicas de The Anglogalician Cup.
    Crónica escrita en en tres géneros distintos, le gustan los aforismos,lo épico y lo epigramático.
    Hay que buscar la elegancia en la expresión, la sutileza en el mensaje, hay que encontrarse ante los abismos que el alma hambrienta propone y él porco bravo victorioso dispone.
    Y naufragar en cada línea y emerger en la siguiente y dejarse llevar por el oleaje de un mar de cerveza desmemoriado, sin islas de la bruma ni continentes de incontinencia, en una noche oscura con en el corazón impaciente de un bosque: el de la noche de la vida en el bosque de la noche de la VII.
    Donde se reunen las manadas de porcos bravos que van a atacar de nuevo en la VIII.

  277. anónimo dixo...
  278. The Anglogalician Kap,¿Dónde va a parar?

  279. Stag angry and with a gun dixo...
  280. Ten amigos para esto.Pactamos un 4 a 1 y para Sheffield.Nosotros no ibamos y os porcos se sacaban una foto en el Campillo con la ugly pint.Ahora,¿Qué coño de future?¡

  281. North Sea Sullivan dixo...
  282. Creo que ganaremos, aunque tú no lo veas
    en esa tierra inglesa que te emborrachó,
    en esa Galizalbión que saldrá de tus entrañas
    para abrazar el alma, alma de viajeros incansables
    y huérfanas de palabras, Canto general,
    Trisqueles dorados en un Sheffield lluvioso.
    Lo sé, creo que ganaremos,
    y lo haremos porque no hay otro modo,
    por que el camino es tan antiguo
    que hasta Breogán supo de él
    entre las malezas de los bosques
    atlánticos, y su rebudio
    extraño y sólido llegó hasta os porcos bravos , y los
    ecos de lo inservible en apariencia
    llevan siglos buscando su lugar,
    y no hay otra manera, lo sé,
    y por eso creo que ganaremos la VIII,
    seré partícipe de esos triunfos
    tan efímeros a la par que perdurables que alcanzarán al final
    la gran victoria del porco bravo el tiempo es todavía,
    todavía creo que ganaremos,
    como suele ganarle el mar a la tierra de vuestra Galicia,
    cuando los titanes
    retan a los dioses del espíritu,
    cuando caen sus pies de barro
    ante la dignidad de los ojos que lloran,
    de los labios que besan y ríen,
    ante los que piensan que la lava
    nunca alcanza el calor
    de un sueño.
    Creo que ganaremos la VIII.
    Y la IX.

  283. El Trapecista Tracio dixo...
  284. Tributo a The Anglogalician Cup.
    Algo de literatura de la buena, una de esas metáforas que obligan irremediablemente a ser leídas,me atrae una y otra vez a vuestro blog.
    Habitualmente en estos lugares se brilla poco. Todo oscuro, imperfecto y ronco.
    Aún así,aquí se demuestra una y otra vez que el mundo está lleno de locos hermosos que llenan el aire de bellas extravagancias y de destinos imposibles, y nos otorgan al menos el alivio de pensar que hay otra forma de vivir y pensar.
    Por eso,que Ægir os bendiga,mis queridos porcos bravos victoriosos.
    Y la Queen salve a sus stags.

  285. John Ford dixo...
  286. Homenaje a los añosos stags de la VII:
    *Ellos saben que fueron príncipes,
    que la sangre azul nunca
    deja de fluir por sus venas,
    tampoco la cerveza,
    aunque se duerman en los laureles
    y el tiempo lluvioso les diga que perdieron sus coronas una mañana de Marzo en la ciudad del puente viejo.
    Ellos saben que la VIII llama a la puerta del pub,que siempre hay una vendetta en cada recodo de las orange plank roads *

  287. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  288. Espero que el mes de las flores y de las vírgenes para una entrada nueva.
    Estoy hasta los cojones de la presente y de su cohorte de culturetas de casino provinciano.

  289. Oliver Cromwell dixo...
  290. ¡Oh, no sé! Después de todo, no hay humo sin fuego.
    La prensa no ha sido, y no está en su naturaleza ser, más que un instrumento de desorden y sedición. Ella se ocupa de aflojar todas las líneas de obediencia y de subordinación, de destruir todos los resortes de la autoridad pública y de crearle obstáculos en todas partes.
    Viene a cuento del cuento porque los "mass media" burgueses del
    "Die Muskete" y del "Die Fallot" queruscos untados por el Reptilienfond de los stags de Sheffield están calentando la VIII de forma imprudente hasta límites insospechados.
    Se viene una encerrona contra os porcos bravos de proporciones bíblicas.
    Prensa seria,¡ Ya!

  291. John Bull dixo...
  292. Seamos claros.
    El porcobravismo radical mantiene la vieja manía cristiana de hacerse mártir, y de inventar persecuciones cuando nadie se las hace.
    Viene al cuento del cuento porque les va a caer la del pulpo barrilete cuando vayan a Sheffield.
    Los stags van tener a su equipo de gala.¿ Emboscada?,Ja.
    La VIII va a ser un puto Full Monty.
    Adivino un parpadeo de Stags 6-Os Porcos Bravos 2.

  293. Eduardo Inda dixo...
  294. Da gusto verles.
    Por fin un once que se puede citar de memoria.

  295. La palabra "lírica" define todo dixo...
  296. El lado oscuro del porcobravismo.
    En sus orígenes boscosos la cosa es la siguiente:una sucesión de alcohol más malas decisiones.
    En la derrota:insoportables.
    En la victoria:La llevan fatal.Ajustes públicos de cuentas,echar por fuera,hacer de menos al rival,fanfarronear un par de meses y de guinda de pastel,ahora tenemos la novedad de la guerra de las sedes.
    ¿Cuándo empaten?.
    Ay,cuando empaten.

  297. Giap Phu dixo...
  298. Xin chao Porcos.
    Soy yo otra vez.
    Giap Phu,presidente de la peña porco brava Doc Lap de Hanoi,Vietnam.
    Iba a felicitarles antes por su victoria globalmente celebrada pero no se me daba bajado el globo de rượu quốc lủi.
    Es que había prometido beber un litro por gol de os porcos y......

    dùng để chúc mừng

  299. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  300. Gira de os porcos bravos por el Lejano Oriente ¡ YA!
    Rock en Hanoi y surf con los charlies.
    De paso voy en tractor a una pagoda y me rozo en un arrozal.

  301. John Bull dixo...
  302. No se pasen de la raya.
    Disfruten de la victoria,pillen unas merecidas vacaciones de su ego,entrenen duro y vayan buscando excusas para la goleada stag en Otoño.
    Hay un catálogo de ellas grabado a fuego y cerveza en el cerebro de cada porco&bravo.
    *Los stags aún tiene más*.

  303. John Bull dixo...
  304. El rumor está en la calle,rúa porco bravo 113.
    ¿ Es cierto o no que expulsaron a los cuatro stags mejor dotados antes del minuto 8 de la primera parte?.
    Es más:¿ Qué expulsaron a uno por decir bloody rain y el árbitro lo tradujo por "qué cobrás,eso en Sheffield no es ni corner?.
    Espero la Verdad sobre la VII.
    Argg,argg.

  305. Porco Porco dixo...
  306. Uno debuta cuando le toca.
    O pasaba del galimatías o me unía a él.
    Los stags atraen por sus silencios,pero Os Porcos son un puto trueno en una tarde de verano.
    Eso y que me aburría mucho.

  307. Porco Porco dixo...
  308. Fusilo un pase de gol,fusilo una pionta ajena ,luego pienso que en la vida los olvidos no suelen durar. No deben.
    Así que Stags 4 por las tres de Os Porcos Bravos.
    Daddy from Sheffield.

  309. El Trapecista Tracio dixo...
  310. Pocos blogs han descrito mejor que éste ese espíritu tribal que es el peor lastre que arrastra una sociedad que intenta progresar y dejar atrás los prejuicios y hábitos reñidos con la modernidad.
    Una competición donde la jerga barriobajera enterrada bajo su soez vulgaridad acaba siendo poesía.
    No lo había vista tan claro hasta que hoy llego ciego a mi guarida.
    Me voy a alistar con los stags

  311. Porco Porco dixo...
  312. Era una noche negra como la camiseta de os porcos bravos y sin embargo,le embargaba una admiración hacía los stags,propia de una educación basada en la disciplina inglesa.

  313. Pep Tado dixo...
  314. A pesar de su oscuro sincretismo de pensamiento pre-socrático y Teología escolástica,os porcos y bravos pueden resultar hasta divertidos.
    Mira que estar contentos por anular el Misticismo lógico-panteísta de los stags,con el viejo método de invertir la Dialéctica del pase corto que les caracterizaba por el Patapún pa'arriba.

  315. Leeds, Alabama dixo...
  316. No voy a procrastinar más mí juicio de valor acerca de vuestro blog.
    Es un cruce espurio entre Confessions of a Crap Artist y
    Künstlerscheiße, entre otras referencias escatológicas.
    Ahora bien.¿ Es bueno o malo?
    Pues como el número 34 de os porcos bravos.

  317. Boris Izaguirre dixo...
  318. Crónica Rosa.
    Felicitamos a los stags de Inglaterra por la boda de su príncipe rubicundo con una plebeya.
    Aunque bien pensado,cornamentas y enlaces nunca han casado bien.

  319. Anónimo dixo...
  320. Un chiste.Van un jabalí y un ciervo por el bosque español y chocan entre ellos.El jabalí se recupera primero y le dice al ciervo,¿Qué eres?y el otro responde=un stag.Silencio.Ahora pregunta el ciervo,¿y tú?.El jabalí responde=un porco bravo.Aplausos y vítores.

  321. Porco Porco dixo...
  322. No voy a utilizar los tiempos compuestos ni los lúpulos de la ira.
    Vengo a hacerme un nombre en el blog más virulento y macarra al Oeste del Este.
    Por alguna extraña razón voy con los stags de Sheffield porque soy de los nunca se encontró con un jabalí en Bideford.
    ¿Cuándo una nueva entrevista?

  323. Aleister Saint Germain dixo...
  324. Aprende la Regla del Inglés: lo que das es lo que recibes, y lo que recibes es lo que mereces.
    Tres no son cuatro,los stags mandan en Galizalbión.
    Sacrificio para la VIII.Acepto toda clase de animales.

  325. Odio los números capicúas dixo...
  326. El vientre hinchado del orgullo expuesto en toda su crudeza.
    Lo próximo va a ser un patrocinio de Naturhouse.

  327. Porco Porco dixo...
  328. El arquetipo ideal de la épica:Los stags de Sheffield en la VII.

  329. El Trapecista Tracio dixo...
  330. Las ideas nacen dulces y envejecen feroces.O debería decir bravas.
    Es que creo en la teología del porcobravismo como literatura fantástica. Es la perfección del género.Por eso estoy enganchado a vuestros blog&roll.
    Postdata:Inicio un viaje precisamente por Inglaterra.Un par de semanas de ausencia de Galizalbion.
    Hagan feliz a este viejo y tengan en cuenta su humilde petición de ingreso.

  331. Vate con un Bate dixo...
  332. fue una vaga congoja de dejarte... lo que me hizo saber que te quería.
    Ahora la Kap esta aquí,que alegría.
    Si se fuese al Gato Gordo como dice un cromandamiento,nadie cabal pondría miramientos.
    En O'Grifón no luce,será que no es peltre todo lo que reluce.

  333. antes de que lo ascendieran a inspector de gallinas dixo...
  334. Poblóse de murciélagos el combo cielo, a manera de chinescos biombos o los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa principal de Tractorville.
    A 8 metros de la portería de la cursilería ataca el grueso de os porcos bravos.
    La senectud minera de Yorkshire os hizo frente pero no fue suficiente.

  335. Una lengua común nos separa dixo...
  336. Todos los hombres nacen reyes y mueren en el destierro.
    -Había un negocio en la Avenida de Mayo de Tractorville,pegada a la ribera oriental del río, con un cartelito que aseguraba
    "Argentino, pero bueno". (Sonríe).-
    Pero sólo algunos nacen porcos bravos.
    Los demás que no se preocupen.
    Todos tenemos bastante fuerza para soportar los males ajenos.
    Hasta podemos apiadarnos de una goleada a los stags.

  337. Harry Redknapp dixo...
  338. La VII o el teatro de los porcos bravos latinos [Sus scrofa]fingiendo faltas y reclamando un penalty inexistente.Por no hablar de que son nueve y no once los goles...
    Veredicto:El público inglés en Sheffield no toleraría esa clase de comportamiento de jugadore del equipo oponente o incluso de sus propios jugadores.

  339. Diótima dixo...
  340. Entiendo su querencia, Tracio, su pueblo fué gobernado por Sátrapas que llevaban una vida ociosa imitando costumbres helénicas. No, esto no es una guerra de Troya, pueda parecerlo. Pero pediré por usted para que sea y para siempre el bardo oficial de Anglogalician Cup.

    Me dicen desde las oficinas de mis tiernos ciervos, que lo quieren para lo suyo.

  341. Barrett Lusky dixo...
  342. Los que traspolan fútbol y The Anglogalician Cup como si fueran equivalentes directos, reflexionan fuera del recipiente, como señalaran los valiosos sabios de la manada.
    Créanme: es una macana.
    ¿Qué se debería hacer con Ben Torres? ¿Dejarlo crear? Eso no es fútbol, es autoboicot, es ir al bombo.
    Que los talentosos jueguen en los momentos decisivos. Y que los marcadores, marquen. Que los arqueros, atajen.
    Eso es el fútbol.
    Jugar bien no es hacer exhibicionismo, aunque eso a veces resulte agradable. Es disponer un mecanismo colectivo en base a las capacidades de los jugadores que se poseen con el objetivo de superar al rival en el campo de juego. No existe habilidad sin rival.No existe pase si los compañeros no se mueven. No existe gambeta plausible sin buen marcador. No existe remate al ángulo sin espléndidos arqueros.
    Todo es parte del juego.
    Dejen la bocha al Bochini Lusky y ustedes sigan mamando en el Fat Fart Cat.

  343. Roi Liorta dixo...
  344. Os Stags de Sheffield son o segundo meirande equipo inglés vivo.
    ¿ O primeiro?,: The wild hogs da Galiza.
    Pase longo,existir é plaxiar,rotten to the core,os derradeiros falcatrueiros da fraga,fútbol tolo e primitivo,
    zarabandas e balóns a cazola.
    Abofé que son moi porcos bravos.

  345. Florentino Rossell dixo...
  346. La Kap sacrosanta al Fart Cat ¿?.Never,never,never.Hay más posibilidades que viaje a algún lugar exótico,por ejemplo Sheffield,qué que se mueva del Grifón.Fijáte lo que te digo.

  347. Staggie Deere dixo...
  348. ¿Será grandilocuente decir que nace en Sheffield hace un siglo y medio,y Sheffield y sus stags azulgranas han vuelto para salvarlo de la mediocridad?,
    ¿Lo Será?

  349. Porco Porco dixo...
  350. Se apaga con celeridad el mítico trote cochinero de os porcos B's con sus remedios de bárbaros.
    Quizás los sicambros,una vez que se hayan cortado el pelo,militen bajo vuestras insignias.
    Ahora debe florecer otra entrada a ras de suelo.

    1*"Habría podido matarlos a todos" dijo el Acteón británico en el aeropuerto de Leeds-Bradford pero está vez su jauría nos dio lenta muerte"

    2*Espero que el tropecista en calzas de Tracia,supere la prueba de los stags.No le conozco pero muestra trazas.

  351. El Celebérrimo Ibn Fadhlan dixo...
  352. Cito el famoso pasaje de Pacato en los Panegíricos Porcos Bravos.
    "como primer nombre se llaman todos Laurence.Entre los rétores cotáneos hay unanimidad en señalar la falta de modestia de los visten la zamarra negra.Todos ellos son buenos y sus compañeros unos mediocres.Si llega alguien nuevo y bueno,le hacen el vacío y no le dejan destacar..."

  353. María Ozawa dixo...
  354. Este grimorio,con su temible mecanismo de erudición real y fantástica tiene su talón de Aquiles.Faltan las crónicas de la I y de la II.
    Los bruscos transeúntes que nos dejamos caer por aquí aprovechando nuestra libertad condicional,le preguntamos a os porcos bravos de negro estigio: Why ?

  355. Otro premio Lawrence Bowles dixo...
  356. El viejo paradigma ha desaparecido.
    Hubo un partido contra los Gumbies en uno de esos campos que antes eran de nabos y que las autoridades
    de Tractorville han adecentado para que os porcos bravos no se pasen con la cerveza y hagan algo de ejercicio que no sea el andar a trompicones por las orange plank roads del crepúsculo rompiendo botellas y vomitando en las cunetas.
    Ganaron los Gumbies.
    Los Stags se han ido a StagStown con una sensación rara.
    Alguien se ha comido todas las comas.

  357. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  358. Si pudiera soltar amarras y zarpar,
    con el viejo afable stag,con el agradable joven,hacia Mayo.The year breaks into May.

    Besa la mano de tu enemigo hasta que se la partas.Así se resume una edición tras otra de The Anglogalician Cup.

  359. María Ozawa dixo...
  360. Nos ha jodido mayo por no llover a tiempo.
    El campo de nabos que da a la VIII sigue mustio y sólo crece gente rara en vuestra tierra baldía.
    Estas cuentas google,¿salen de cuentas en un frenopático ?.
    ¿Es un solo porco bravo el autor y su nombre es legión ?
    ¿Es vuestro premio Ted Hughes que golea al trofeo Laurence Bowles ?
    Maravilla de crónica,por cierto.
    Y os porcos bravos no están tan gordos.

  361. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  362. Fragmentos de la memoria publicada en 2022 por un porco bravo cuyo nombre no recuerdo.Se titula " Nunca".

    -Nunca, en todos mis años de bebedor de cerveza,volví a alcanzar tal euforia;la cima se hallaba siempre más adelante o justo detrás,nunca a mi alcance.

    -Salir pitando de un pub,cheo de cerveza negra,observando a los lerdos de vida normal.Yo,que marqué un gol en la VII.Yo,Porco Bravo.Nunca máis,Ni siuiera con mi hat-trick en propia meta en la XII,que me dio el premio Derek Dooley's Left Leg Award.

  363. Stag angry and with a gun dixo...
  364. Huele a azufre.De elegante casa de citas a serrallo de desvaríos ideológicos.Nunca 11 goles han dado para tanta ida de olla colectiva.Más porca que brava,eso yes.

  365. DOC HOLLIDAY dixo...
  366. Por lo visto la Orejona sigue tristemente ubicada en su antro original.Capto el mensaje,la diplomacia ha fallado.Es mi turno.

  367. CROM dixo...
  368. Crómnica del partido:
    Todo lo recuerdo entre tinieblas y lluvia.La coincidencia del evento con la hora del vermouth fue la causa de mi demora,lo cual provocó que me perdiera su inicio.Como persona responsable que soy,al encontrarme demasiado ebrio como para ir andando decidí desplazarme en coche.Esto aumentó mi retraso por el tiempo que invertí en aparcar.Con la expectación despertada fue harto complicado el tema del aparcamiento,pero encima de la acera siempre hay sitio.
    Como fm ya ha hecho su crónica particular,épica a la par que veraz y rigurosa,yo me limitaré a dar mi visión sobre la actuación de algunos Porcos durante el transcurso del partido.
    1-En primer lugar me quedo con la visión de juego de Lutzky,siempre con la cabeza levantada buscando al compañero mejor situado.Su falta de egoismo buscando siempre el bien del conjunto,huyendo de la gloria personal,me resultó emotivo.
    2-En este apartado incluyo,por igual,a Serge y a Frank.Ambos tienen en común una agilidad y velocidad impropias para su edad.
    3-El derroche físico de Barrilete de un palo a otro,sin duda el Porco que más se desgastó.Épico.
    4-Aquí destaco a Viktor,hay que tener cojones para saltar al campo sin tener puta idea de jugar con algo esférico.
    5-En este punto me quedo con Martín.El único Porco que la noche previa hizo un Guti,lo cual no le impidió aportar lo de siempre;desborde y goles.Puto crack.
    6-McKey,amigo mío.El más técnico del equipo,puedes hacerlo mejor y lo sabes,cabronazo.
    7-Llegamos al tema de Xandre,goles mercenarios sin más.
    8-También debo mencionar a Fontaiña,su imponente presencia física en el eje de la defensa intimidó tanto a los Stags como a parte del público.Un Titán.
    Del resto de Porcos no me olvido pero tampoco me acuerdo.Voy hasta el Grifón antes de que el tuberculoso ese se me adelante y me deje sin botín.Ponte a la cola Holliday,a ver si te vas a hacer daño.

  369. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  370. La flor de mayo no es la flor de canela.
    Vale.
    Lo reconozco.
    Tanta visita a mi perfil con la camiseta de los stags puesta es harto sospechosa.
    ¿ En un día?.
    Ja.
    Lo próximo a beber,va a ser micción de porco bravo con 8% de alcohol de brezo.

  371. Porco Bravo Cariacontecido dixo...
  372. No voy a discutir cuando una divinidad pontifica sobre un zarzal.
    Crom dicta sentencia.
    Palabra de Dios.
    No puede haber un antes y un después.
    Sólo un después.

    VIII-Por lo demás,que en Sheffield, los stags van a meteros un wednesday por detrás, si no estáis united.´

    ¨¨Do/Did/Have you understand/understood?

  373. 40 a 12 dixo...
  374. Si alguien me capa votaré que la Kap vaya a un gato más gordo que el entrenador físico de os porcos bravos.
    Si os caben once razones.
    Pero no se me escapa que todo es teatro del malo.Farsa.
    Para cuatro meses que ella huele a celulosas,que la copa la custodie el grifón de las causas justas.

    *Stagte quieto,que viene el jabalí con un jabulani.
    A quién corresponda.

  375. Porco Porco dixo...
  376. Crom,por Dios.
    Henchido de hidromel has dictado tu crómnica repleta de maldiciones y juramentos pero más verdadera que la muerte.
    No deja títere con cabeza.No ofrecimos cuartel,no lo esperamos.
    La VII fue un juguete de los dioses de la lluvia,las nubes oscuras y nieblas misteriosas.
    Desacreditar acremente la porca victoria sobre unos mermados stags azulgranas no es ningún pecado.

  377. Blade The Impaler dixo...
  378. En primer lugar,un abrazo muy fuerte a los stags blades en estos momentos de devastación.
    En segundo lugar,apuntar que con más stags blades en la VII,el resultado hubiese sido más ajustado.
    En tercer lugar,denunciar que el auténtico Derek Dooley's Left Leg Award tuvo que ser Shabba.
    U.P.T.B.F.T.O.

  379. next season will host the first Steel City Derby in the third tier of English football since 1980. dixo...
  380. Es que el football en Sheffield,si quitamos a los Stags de la ecuación,no tiene nada que vez con antaño.
    No es buen ejemplo para el fútbol español que Os Porcos Bravos vayan por detrás,después de ser dados ídem hasta cuatro veces.
    Espabilad,joder ¡

  381. Anónimo dixo...
  382. Si vas a mentirle a la gente,al menos házla reir.
    Así fue y será.
    Todos los intentos de desprestigiar el triunfo porco liderado por "asistencias" Bochini Lusky son patéticos.
    Envidia negra de uniforme porco.
    Seas creyente o no,la verdad os hará libres y con una sonrisa.
    Once a tres,tonto.... a las albas tierras

  383. Negaré mi autoría, nadie te creerá y será como caer antes de empezar. dixo...
  384. Uno siempre tiene la sensación que se que me plagia a sí mismo.
    En la grada,difrutando de la VII,alguien me dijo que Dostoievsky se propuso escribir un librito titulado Los borrachos, contra el abuso del alcohol en Rusia: le salió Crimen y castigo.Y que Os Porcos Bravos intentaron los mismo contra el hartazgo de licor de caña y de caña de cerveza y parieron The Anglogalician Cup.
    Creo ciegamente en usted, le contesté un poco al estilo Borges,en sentido homenaje al horrendo partido del compatriota de éste,rémora de los bravos en dicha edición.
    Los locales marcan el séptimo.¿Habrán rezado os porcos a Crom?,pregunta una de las chicas que animan.
    Me arranco. "De todas maneras las cosas malas no prueban la inexistencia de Dios, ni siquiera la de un Dios perfecto."
    Me doy cuenta que estoy bebido.Todavía.
    Cae el octavo.Malestar pasajero.
    Cojones,si quería que ganasen los stags, me sorprendo mediante una mentalidad desgastada hecha para un universo finito.

  385. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  386. Rumore Rumore.
    Según parece la PIFIA ha decido oficializar vuestra competción,que es la de todos para la VIII.
    -Tributo a Sheffield,donde entre escombreras de carbón nace todo y al Fat Cat que sobrevive en su isla,domimando los arrroyos que allí llaman ríos.
    -Castigo al desmedido orgullo de os porcos,que han conseguido que su pachanga sea mundialmente famosa y ahora se vestirán con harapos de humildad y dirán “¡No era esto!.No, hasta que no vayamos por delante.

  387. Sean Bean dixo...
  388. Hay que correr el riesgo de levantarse y seguir cayendo.
    Temporadas horribles,annus horribilis, para el football en Sheffield sólo maquilladas por el gran papel de los Stags en la madre de todas las competiciones futbolísticas:THE ANGLOGALICIAN CUP

  389. Porco Porco dixo...
  390. Saben.A veces uno tiene ese sentimiento.
    Un sentimiento impetuoso de
    pasar el balón a otro porco bravo sabiendo que no sucederá.
    Es jodido.
    Es tan fuerte que se puede hacer una crónica de una goleada obviando todo lo importante, excepto ese sentimiento.
    El haberse chupado toda la VII ante la atónita mirada sonada azulgrana de un inglés que viene de Sheffield, y no tener un paréntesis a tu lado.

  391. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  392. Voy a cambiar un poco mi registro.
    La excepción que confirme todas las reglas rotas.
    Basta.
    ¿ Ya hay árbitro para la VIII?
    ¿Es más filoporco o tiene más cuernos de esos del estilo The stag in the forest runs free ?
    Porque la cosa va a a estar forjada en acero.

  393. En casa del herrero, cuchillo de palo dixo...
  394. Que por mayo era, por mayo,
    cuando hace "la" calor,
    cuando los trigos encañan,[Cerveza alemana bitte]
    y están las huérfanas en flor;
    Un verano disfrutando de la VII.
    Vendrá otoño;¿ Cataremos un ....?

  395. Os Ama Bin Laden dixo...
  396. ¿¿¿Quién arbitra arbitrariamente a los árbitros ???
    No seré yo quien no ve una mano en la VII y se la inventa en la VI.
    No voy a embarrar yo el prestigio del mejor torneo nacido en el siglo XXI.
    Estoy muerto,y sólo los borrachos,los niños y las meretrices dicen la verdad.

  397. Roi Liorta dixo...
  398. As asociacións alegóricas do xadrez coa Anglogalician Cup son eternas.
    A banal autoridade do resultado nun taboleiro.
    Can de palleiro.
    Os Porcos gañan e arredárense do mundo.
    Xa sabedes o que agarda ata outono.A néboa,o descoñecido,a cervexa.E unha voz que berre dende Sheffield:Táboas.

  399. No tiene que ser así dixo...
  400. Tropelías a granel en barriles de ale aguada.
    Mariposas en el estómago.Y también en aquel pub que respondía al nombre de Washington.
    Era más fácil aparcar un tractor en el Henry que no quedar deslumbrado por el color amarillo chillón de las camisetas stags.
    El equipo que venía sin sangre de Whitby y engordado el equivalente a un tipo llamado Samuel Smith en Tadcaster,hizo su típico performance paupérrima en Minas Sheffield.
    La VIII acabó entre hojas caídas y la promesa anual de las fiestas navideñas.
    La copa quedó más abollada si cabe y la cabeza no daba para más en el aterrizaje de regreso.
    La IX será otra cosa pero como la VII no habrá una igual.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 463   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario