header-photo

EL JABULANI NOS HIZO MUCHO DAÑO,AUNQUE MÁS DAÑO HACE UN TRACTOR



22-1-2011. Cae la noche sobre Beluso, y sin embargo no llueve. Nos encontramos en el Bar Nuevo Cruce, que algunos llaman O New Cross, el bastión de los celtistas de la zona. El Celta acaba de arrasar a domicilio al Cartagena. La atmósfera postpartido del local es relajada y familiar. Piranha (Vigo,1973) y Santi se preparan para la entrevista entre bromas pesadas. Ya llevan cuatro carolinos de cerveza cada uno. Se respira felicidad.

De repente, Piranha abre fuego con la siguiente declaración de intenciones: "Comenzamos esta interviú para conocer más si cabe, a uno de los porcos bravos con mayor mérito y responsabilidad sobre el terreno de juego".

Y empieza el espectáculo.

¿Nombre?
Me alegro de que me hagas esa pregunta: Santiago “Barrilete” Méndez.

¿Edad?
El DNI del estado español dice que 42 años, pero físicamente estoy como uno de 25.

¿Miembros del grupo familiar?
Yo tengo un miembro, o sea que el mío.

¿Estado anímico actual?
Eufórico tras ver a Michu marcar dos goles.

¿Estado etílico?
Sereno totalmente.Bueno pues eso hay que arreglarlo. Marchando dos carolos más. Antes de comenzar y para los no iniciados (también llamados niputas en según que ambientes), explíquenos lo más breve, concisa y claramente posible:
¿Qué es un porco bravo?
Para mi un porco bravo debe reunir las siguientes características, gusto por la buena cerveza, gusto por el buen fútbol, sobre todo a la hora de jugarlo, odio eterno a los Stags en el terreno de juego, y amor infinito a las pobres huérfanitas y en su defecto, ya a última hora de la noche, a los tractores mal aparcados

¿Quién puede serlo? Porque parece más fácil que un guardia civil sevillano juegue en el Athletic
No es fácil ser un Porco Bravo, es muy, muy complicado. Es sencillo que te guste la buena cerveza, es fácil disfrutar del buen futbol, es comprensible la animadversión hacia el enemigo, pero es muy, muy, muy difícil aparcar un tractor por la noche. Se requiere un carné de categoría especial, y/o grandes dosis de cerveza.

¿Qué es un stag?
En tres palabras, “es el enemigo”. Durante los partidos no debe haber compasión hacia ellos.

¿Quién puede serlo?
Cualquiera con cuernos.

¿Cuántas ediciones de la anglogalician cup se han disputado y para cuando se prevé la próxima?
Se han disputado seis ediciones y la próxima será el 27 de Marzo de este año.

¿Marcador hasta la fecha?
4 a 2, favorable a los stags.

Dicen “Triste es pedir pero más triste es de robar”, ¿No cree que lo verdaderamente triste es que los Porcos Bravos ahora también jueguen amistosos?
El marketing obliga y tenemos que subvencionarnos los viajes. Hay ofertas para jugar en Dinamarca, China, Vietnam y en Thailandia, pero si vamos, alguno acabaría en la cárcel.

OUTRO CAROLO Y ENTRAMOS A DEGÜELLO. POR CIERTO,Y PARA LOS NIPUTAS,
UN CAROLO ES LO QUE LOS ANGLÓFILOS LLAMÁIS PINTA.
Tras la triste, paupérrima y tendenciosa entrevista a Luztky, comencemos con esta joya de la literatura, sano ejercicio de comunicación que sin lugar a dudas será recordado y puesto a modo de ejemplo en cualquier facultad de periodismo que se precie. De las 6 ediciones de The Anglogalician Cup, ¿Con cuál se queda?
Veamos. La I no la jugué, la II no se puede considerar partido aquello que jugamos, la III fue decepcionante porque creo merecimos más, de la IV tengo buenos recuerdos porque fue la primera victoria, laVI fue un ROBO con mayúsculas a “mano” armada... por tanto me quedo con la V. Vencer a tu enemigo natural y encima hacerlo en su propia casa siempre es una doble satisfacción

¿Cuál prefiere olvidar?
Veamos otra vez. La primera no la jugué, la segunda estaba tan borracho que no me acuerdo de nada y por eso mismo ya la tengo olvidada, la cuarta y la quinta no las quiero olvidar pues son las que ganamos por ahora, de la sexta me acordaré toda la vida porque fue el ATRACO A MANO ARMADA. Por lo tanto, la más triste de todas fue la tercera en la que merecimos golear y perdimos por un doloroso y ajustadísimo 1-0

¿Cómo surgió The Anglogalician Cup?; ¿Y los Porcos Bravos? (si realmente surgieron espontáneamente y no son producto de una más que estudiada mercadotecnia)
¡Uff!. Allí vamos. Corría el año 2007, y nuestro gran amigo David Alan Thompson va a contraer matrimonio, y decide hacer su despedida de soltero o "stag night" en Pontevedra. Hablo de las fechas que van del 28 de Abril al dos de Mayo. Entre los actos que nos bebemos, hay cenas, comidas, borracheras varias, acudir a un partido de fútbol del Celta y disputar un encuentro de balompié entre gallegos e ingleses que se disputó el 1 de Mayo de 2007.
Ese mismo año, el main porco Fran, decide casarse y nos vamos a celebrar la despedida de soltero a tractor entre Burton Upon Trent y Sheffield. Entre los actos que se celebran, hay cenas, comidas, borracheras varias, obviamente aparcar tractores, acudir a un partido de fútbol del Burton Albion, y jugar un partido entre gallegos e ingleses que se disputó el 23 de septiembre de 2007. Tras el partido de Sheffield, reunidos los stags y los porcos bravos en el maravilloso "The Fat Cat" bebiendo té, todos estamos de acuerdo en que han sido dos fines de semana muy provechosos en lo cultural y que es una idea que debe repetirse todos los años.Así que el main porco tiene una epifanía en el pub y se decide organizar una competición futbolística que se jugará cada año, con una cadencia de mínimo una edición y máximo dos, por tierras gallegas e inglesas. He de reconocer que fue la única idea brillante que tuvo el main porco en toda su vida. Una vez decidido por todos seguir adelante con la nueva competición internacional bajo la humilde denominación de The AngloGalician Cup, sólo había que pensar en el nombre del equipo.
Lo de Os Porcos Bravos se nos ocurrió en un pub de Liverpool, dónde si no, y lo estrenamos en la III.

¿Considera The AngloGalician Cup algo serio o simplemente es una excusa para beber, como si fueran necesarias las excusas en vuestro caso?
Es la cita más importante del año para mi. En cuanto acaba el partido, yo ya estoy pensando en el siguiente. Lo de la cerveza es secundario. Cuando vamos a Inglaterra, ni pensamos en eso.

¿Echas a alguien en falta en los porcos? (Anticipo un "gracias")
NO. Siempre hay jugadores que podrían tener un hueco en los Porcos, de hecho sé que tu remate a la media vuelta, famoso en el Birras Klav , aún crea muchas pesadillas en los porteros rivales, pero realmente creo que los Porcos somos yo y una decena más.

¿Quién sobra en Os Porcos?
No quiero ser egocéntrico pero lo voy a ser. Desde mi posición de último defensor, viendo el campo al completo, se podría prescindir de todos los porcos bravos menos de mí.

¿Qué siente un porco bravo durante un partido?
Orgullo, no cabe otra. Vestir esta camiseta es lo más grande que le puede pasar a un jugador de fútbol. A mayores y por las caras que veo a veces en mis compañeros, creo que físicamente algunos sienten haber bebido más pintas la noche anterior de las que su hígado podía absorber

¿Y usted? Y más teniendo en cuenta su posición
El portero siente mucha soledad e impotencia. Las nuevas técnicas van en nuestra contra. El Jabulani nos ha hecho mucho daño. No nos podemos permitir ningún fallo, porque cualquier mínimo error puede ser fatal y decisivo en un partido. En cambio la gente del medio campo y los delanteros pueden rascarse los huevos, y de hecho lo hacen, sin que se les note demasiado.

Aparte de ser portero, ¿desempeña alguna otra labor en los porcos bravos?
Si, actúo de RRPP, y especificando un poco más , puedo decir que me dedico a intentar emborrachar a los ingleses junto al amigo Martin Fisher para que al día siguiente no rindan mucho en el terreno de juego.

De todas la expediciones en las que se intuye claramente un no parar de reir con chascarrillos y jocosidades múltiples, ¿cuál cree usted que podría considerarse la “Anécdota Total”? Escoja una sola, por favor.
No cabe duda que han existido multitud de anécdotas y momentos muy divertidos en los cuatro viajes realizados a la pérfida Albión, pero si recuerdo un momento especialmente divertido, este fue en pub The Baltic Fleet de Liverpool, cuando un compañero porco bravo, nos contó la historia de un amigo que tenía relaciones íntimas con gallinas, y para no obviar detalles fundamentales de la misma, dejaré que los interesados la rememoren para el blog cuando tengan a bien.

Al ritmo que nos marcan outros carolos, continuamos. Supongo que a pesar de lo selecto de los expedicionarios, en todo grupo siempre hay lugar para la vergüenza ajena. ¿De quién y por qué?
Pues aunque suene a corporativismo, he de decir que en todas y cada una de las expediciones realizadas a Inglaterra , sólo puedo sentir orgullo de mis compañeros. La vergüenza ajena se la dejo para los stags

¿Qué ha hecho gracias a ser un Porco Bravo?
He salido en la prensa de Sheffield y de Pontevedra, y menos dinero he ganado de todo: fama, notoriedad y popularidad, aparte de que me persiguen los tractores.

¿Qué ha dejado de hacer por ser un porco bravo?
Es la parte difícil de la fama. En los viajes dejas de estar con la familia, no ves al niño crecer, te pierdes el día a día de tu círculo más íntimo, pierdes amistades pero todo sacrificio merece la pena por levantar The AngloGalician Cup.

Cambiando de tercio, ¿qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo y otros baluartes de la izquierda caviar?
Se atrevió a meterse con los porcos bravos y eso nunca. Yo, por los porcos bravos lo doy todo. Yo, por Os Porcos Bravos, mato.

Se viene hablando últimamente de “la música de tu vida”, esa recopilación de versiones flojeras que ha hecho el tal Boroman ¿La ha escuchado usted? ¿Qué opinión le merece la misma? ¿Cómo se descarga? La última la hago por si los niputas aún no lo saben.
La he escuchado. Está bien, pero yo me quedo con Siniestro Total, grupo que marcó mi juventud y con diversas bandas heavies míticas de década de los 80. En cuanto a las descargas hay que pulsar un boton en la aplicación The Songs, o tirar de la cadena. Depende del equipo de cada uno.

En la citada compilación, ¿se encuentra algún cántico de fino estilismo intelectual como el ya legendario: “MAÑANA JUGAREMOS UN PARTIDÓN, VAMOS A DAR POR CULO AL COMECÓN”?
No, no lo hay.

¿Sabe a que época de su vida pertenece el cántico?
Por supuesto, a la del mejor equipo de toda la galaxia que ha habido nunca jamás, el BIRRAS KLAV. El Birras en las 6 ediciones disputadas de la Anglogalician Cup, iría ganando por 6 a cero.

MARCHANDO MAIS CAROLOS.
Ya que saca el tema del Birras, que yo no he sido, no se me acuse de partidista, repito, hablando del Birras, usted que perteneció a las formaciones titulares de los míticos BIRRAS KLAV y del CELTA DE BON, (este último con sus stags particulares, como era el BOCAS JUNIORS), ahora que se ha reconvertido en un PORCO BRAVO. ¿Piensa quedarse ahí o va a proseguir con ese claro declive deportivo?,  si bien ya no se me antoja posibilidad peor.
Estaba esperando esa pregunta. Te has hecho de rogar. Tanto te conozco que la tengo anotada en este papel. Santi (Vigo, 1968) saca del bolsillo, con una sonrisa triunfal de prestidigitador, un papel del bolsillo y me lo muestra, lo que me hace darme cuenta que soy más previsible que la asistencia de un porco bravo a un orfanato inglés. Apunte usted, me dice, y se baja un carolo. En el  papel pone lo que viene a continuación: “Bueno, por todos es sabido que a las grandes estrellas, cuando comienzan su ocaso deportivo, le llueven ofertas de ligas semidesconocidas pero que pagan muy bien. Éste es el caso de los Porcos Bravos, fue una oferta difícil de rechazar. Está claro que mis mejores momentos deportivos coincidieron en la etapa del Birras Klav, pero también fue una época muy dura: entrenamiento diario en The Pines y varios partidos seguidos cuando tocaba competición. Ahora es jugar uno o dos partidos al año y el resto del tiempo a rascar los huevos, aunque insisto algunos lo siguen haciendo durante los encuentros. Por otra parte, no echo de menos el Birras Klav porque los mejores jugadores de aquel equipo coincidimos ahora en los Porcos Bravos, quedando por el camino los que tenían menos cualidades." [Nota de Piranha: Obviamente disiento con esta respuesta y es posible que se me haya escapado entre los labios algún comentario del tipo “que hijo puta” ]

Otros carolos seguidos de una duda metafísica. Los fentos de estas cervezas; ¿A quién se los cargamos?
Al main porco.

Algún mensaje que quiera mandar desde aquí a los millones de seguidores del mítico Birras Klav que leen este panfleto, compadeciéndose de que los Porcos Bravos necesiten ganarse vía blog, la notoriedad que no son capaces de ganarse ni en el terreno de juego ni en la barra del bar (creo que ellos les llaman pub), como sí que hicimos los Birras...
Les diría que olviden el pasado. Fue una época bonita pero pasó. Dominamos todos los campos del Morrazo y parte del extranjero, como Moaña. Aún me duele la muñeca de firmar autógrafos, pero el presente son los Porcos Bravos y me dedicaré a ellos al cien por cien.

Por último y para acabar. Dos preguntas complicadas. La primera te la voy a hacer en gallego pero que conste que no busco problemas con aquellos lectores que caminan entre economías o que son los cornetas del Apocalipsis:
1- ¿Nacionalidade? y 2- ¿Algún mensaje para “El Rodillo”? Santi, carraspea, acaba su carolo número ni se sabe, y me pregunta, ¿Cuál es mi cámara?, ¿Aquella?. Bien. Acerca de la primera, que también la esperaba, te diré que mi D.N.I. del estado español pone español pero yo me siento gallego al cien por cien. Sobre la segunda, contesto :"Main porco, más correr en el campo, menos dirigismo cultural y menos cómites de censura."

Llegados a este punto cambiamos de bar. Dejamos atrás O New Cross, y nos vamos al Rúa Nova, donde al ritmo que marca el capocannonieri, comenzamos con los combinados y los fresquitos. Pero esa, como diría Kipling, ya es otra historia.

512 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   401 – 512 de 512   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Massey Ferguson dixo...
  2. You talk too much but, can you tell a Case from a New Holland? and an Arena from a kelme?

  3. O Parceiro Pat dixo...
  4. Em meados dos anos 10 do século XXI, os javardos selvagens nasceron.

    Y no hemos parado de reir gracias a ellos.

    Muy bueno vuestro blog en general,y esta entrevista en particular.
    Como mi patio.

  5. Anónimo dixo...
  6. Hello,

    I have a question for the webmaster/admin here at anglogaliciancup.blogspot.com.

    May I use part of the information from this blog post right above if I give a backlink back to this site?

    Thanks,
    Peter

  7. Aleister Saint Germain dixo...
  8. La gente tiene la costumbre de preguntar:
    ¿Cuál es el tema de la entrevista de Piranha a Barrilete?”.
    Y esperan que uno de ellos o ambos que les ofrezcan una declaración solemne,encima de un tractor: “El tema de la entrevista es la presión económica de la máquina sobre la clase obrera o de un porco bravo sobre una huérfana ” o algún absurdo por el estilo.
    Y cuando tienen una declaración como ésa, se van felices, con la sensación de que ya no necesitan leer la entrevista ni animar a los stags.

  9. Peggy Lee dixo...
  10. lo interrogan
    le plantean todos los problemas absurdos
    de pronto estalla en carcajadas
    y recuerda todo
    los números de las ediciones y las palabras que enmascaran los resultados
    los datos y los nombres de Os porcos bravos y sus stags
    las frases en los pubs y las trampas anglo-gallegas
    y sin cuidarse de la furia del piraña
    ni de los gritos de los niños prodigios que juegan en la delantera
    con tizas de todos los colores
    sobre las líneas de su área
    Barrilete apura el penúltimo carolo
    y dibuja el rostro de la felicidad.

  11. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  12. ¿Sabes de un veterano portero dos porcos bravos y de esa puta de la Vida en The Anglogalician Cup ?

    *Y a quien le pregunta, por no saber, se lo lleva por delante

    La escuché en una taberna de Beluso . Hay tascas que son universidades.

  13. Cinghiali dixo...
  14. Doppio porco!Maledetta bestia! Scorgendo Barrilete e Piranha Cosa succede?
    Carolo.

  15. North Sea Sullivan dixo...
  16. Piranha: Cuando os porcos te aparquen por un portero más joven y politícamente correcto ¿Dirá el tiempo algo que no sea ya te lo dije?

    Barrilete: Si pudiera decírtelo te lo haría saber.Pero no vuelvo con el Birra's Klav.

  17. Curt Vile dixo...
  18. Los barriletes del blog le decimos al anónimo de la pionta 404,
    capicúa,mal número si no crece,
    que YES e incluso SI.
    Ahora que hablen los administradores.
    Que me voy a comprar un Jabulani a ver si me inspiro como vosotros.

  19. Oliver Cromwell dixo...
  20. ¿Quién destrozó la cama en Liverpool?, ¿Algún monstruo de pesadilla?
    ¿Alguna gran langosta patizamba?,
    Presto llega otra edición,tell me Barrilete, pronto nos harán falta todas las vendas de Galizalbión, ¿no crees?
    Barrilete carraspea y no contesta.
    Pero piensa ¡cómo está el patio!

  21. π (pi) dixo...
  22. Piranha: ¿ Como han sido hasta ahora las ediciones bebidas en Inglaterra?
    Barrilete: Buenas.
    P:¿Has tenido enemigos ?
    B: Los stags en el terreno deportivo.
    P:¿ Y la gloria?
    B:Me ha obligado a beber.
    P:¿ Y os porcos bravos?
    B:Me han exigido que beba.
    P:¿ Y las huérfanas?
    B:Bebiendo aprendí a admirarlas.

  23. Calímaco dixo...
  24. Lo que hace falta es una entrevista del estilo:
    Piranha -¿Sí?
    Barrilete-Sí
    Piranha -¿Sí?
    Barrilete-Sí
    Piranha -¿Sí?
    Barrilete-Sí
    Piranha -¿Sí?
    Barrilete-Sí
    Reafirmándose las partes de tal manera en sus posiciones,que la entrevista se haga cada vez más amena.

  25. Zósimo dixo...
  26. De la pesadilla del Birra's Klav salió el sueño de Os Porcos Bravos.
    Para que aún haya gente que no cree en la teoría de la evolución.

  27. I Speak The Truth dixo...
  28. De vez en cuando me doy un garbeo por éste post,lo mejor de vuestro blog hasta el momento.
    Me rio con las ocurrencias de Piranha,aplaudo las respuestas de Barrilete.
    Que duro se hace que la entrevista se encuentre en medio de un bocadillo de mediocridad entre el citoyen guerra-civilista y el f.m más fallido,el autor de "ESTO".
    Deberían revisar la politíca de The Anglogalician Cup a la hora de escoger escritores.
    Un abrazo al dúo de Beluso, y espero que hagan segunda parte.
    Pronto.

  29. Syd Barrett dixo...
  30. Buenos días Barrilete.
    Sustituyo por un momento a Piranha
    -Grande Piranha- y me gustaría que me aclarase un par de dudas que no me dejan dormir:
    1- ¿ A qué jugador de los Stags ficharía para Os Porcos ?
    2- ¿ Cómo le gusta más comer el pulpo?

    Gracias.

  31. bogar por Bogo dixo...
  32. Repasadas todas las respuestas porco-bravas,ya puedo decir o bramar que:
    Bueno la pregunta tautológica definitiva tiene ganador.
    Ha sido mi estimado Barrilete. Enhorabuena.
    Y eso que no te lo puse fácil.
    Lástima que los otros porcos bravos no estuviesen tan despiertos en sus respectivas entrevistas.
    Vaya,como en el campo sin vallas.

  33. Galego de Asturias dixo...
  34. Joder, trescentos accesos despois ao blog, chega unha entrevista epifánica a explicalo todo, concisamente e ben. Santi for president.

  35. estilo stag dixo...
  36. a declaración do jabulani quedou mourinhista e escapista de máis, pero concordo en liñas xerais e agradécese a claridade expositiva

  37. culeando dixo...
  38. Non valen escusas. Carolo vai, carolo vén, non nos apartemos do obxectivo. Gañar. Main porco, non fagas caso. "Más correr en el campo,menos dirigismo cultural y menos cómites de censura." Correr é de covardes. A receita: tocala 800 veces e que Lutzky Mascherano nos salve.

  39. Porco Rosso dixo...
  40. Barrilete.
    In Barrilete we trust.
    Ahora que se nos jodió la gira 2011por Japón,¿ Que destino nos buscamos?.
    Otra.Si confiamos en usted pero no en los otros porcos bravos,¿ Qué camino para rearmar el equipo debemos seguir?.
    Un abrazo.

  41. Inglés más afincado que otros dixo...
  42. I was saddened and deeply embarrassed to witness the scenes during what's supposed to be Galizalbión football's flagship fixture.
    "ROBO con mayúsculas a “mano” armada".
    No way Barrilete,no way.

  43. Barry O'Cada dixo...
  44. Os porcos son tan grandes que tienen su propio Barrilete cósmico.
    Ya lo dice un tango de los Braves:

    "yo quise ser un barrilete
    buscando altura en mi ideal
    tratando de explicarme que la vida consiste
    en darlo todo por cerveza.

    Y he sido igual que un barrilete
    al que un buen viento puso en la portería brave
    no se si me sobró la fe, la voluntad
    o acaso fue que aparqué un tractor"

  45. Pudo ser así dixo...
  46. Final alternativo a la excepcional entrevista de Piranha a Barrilete.

    Barrilete:No sé bien de qué hablo. ¿Quiénes son,rostros vagos nadando como en un agua pálida, éstos aquí sentados en O'Novo Cruce, con nosotros vivientes?, ¿ Más porcos bravos?
    La tarde nos empuja a ciertos bares
    o entre cansados hombres en pijama.
    Y sin embargo no llueve.
    Ven,Piranha. Salgamos fuera. La noche. Queda espacio
    arriba, más arriba, mucho más que las luces
    que iluminan a ráfagas los ojos agrandados de las huérfanas.
    Queda también silencio entre nosotros,silencio y el recuerdo de aquel tractor igual que un largo túnel.

  47. Alvar Iño dixo...
  48. la mejor pregunta está por venir.Así que hago otra=¿Es cierto que os porcos se dopan con una mezcla de albariño y cerveza que dista mucho de ser efectiva?

  49. El punto sobre la i (Dot the i); dixo...
  50. Piranha:-¿Barrilete?
    - ¿Mmmm?
    -¿Por qué no se ha fichado a más jugadores del Birra`s Klav? ¿Te lo figuras?,seis a cero para los Bravos
    Barrilete exhaló un largo suspiro y se volvió de espaldas a mi,pide otro carolo.
    -Quizá no tenga adonde huir después de decir esto,carallo,
    pero Os Porcos Bravos son un equipo de verdad.
    Bebo, pero tengo mis dudas.

  51. VOIGHT-KAMPFF dixo...
  52. Test para todos Os Porcos Bravos:
    Es tu cumpleaños y te regalan una cartera de piel. ¿Como reaccionas?

    Tienes un hijo. Éste te enseña su colección de mariposas y un frasco con el veneno para matarlas. ¿Qué haces?

    Estás viendo la televisión. De repente, te das cuenta de que una avispa te sube por el brazo.

    Estás leyendo una revista y te encuentras con la fotografía de un hombre desnudo.

    Estás viendo una obra de teatro. Tiene lugar un banquete en el que los invitados se deleitan con un aperitivo de ostras vivas. El primer plato consiste en perro cocido.

    Estás en un desierto caminando en la arena cuando miras para abajo y ves a una tortuga. Está caminando hacia ti. Te agachas y le das la vuelta sobre su espalda. La tortuga queda sobre su caparazón quemándose al sol. Moviendo sus patas para tratar de darse vuelta. Pero no puede. No puede sin tu ayuda. Pero no la estás ayudando. ¿Por qué?

    Describe en pocas palabras todas las cosas buenas que vienen a tu cabeza sobre tu madre.

  53. Abuelito díme tú. dixo...
  54. La entrevista que me ocupa es lo mejor que he leído en los últimos tres años.
    Planteo a os porcos ya que no se supera la presente,otras opciones para la futura entrevista a un bravo del Norte:

    "Si tuviera que vivir en un solo lugar sin poder salir jamás de él, ¿cuál elegiría?
    Creo que una casa de indiano en algún lugar de la costa oriental asturiana. En su defecto, una casa en un pueblo del sur parecido a la Carboneras almeriense de los años sesenta o setenta del pasado siglo tampoco estaría mal.
    ¿Prefiere los animales a la gente?
    Sólo cuando la gente saca al animal que lleva dentro.
    ¿Es usted cruel?
    Puedo serlo. Lo he padecido en carne propia.
    ¿Tiene muchos amigos?
    Los suficientes, pero valen por muchos más.
    ¿Qué cualidades busca en sus amigos?
    Lo bueno de los amigos es que suelen darte lo que no buscabas ni esperabas, al menos conscientemente.
    ¿Suelen decepcionarle sus amigos?
    Según la lógica de mi respuesta anterior, no es fácil que lo hagan.
    ¿Es usted una persona sincera?
    Soy juiciosamente insincero cuando toca.
    ¿Cómo prefiere ocupar su tiempo libre?
    Desocupado de mí.
    ¿Qué le da más miedo?
    Que mi hija pueda sufrir algún daño.
    ¿Qué le escandaliza, si es que hay algo que le escandalice?
    Supongo que mi propia ingenuidad, porque todos los días me escandalizo por algo. Más allá de la boutade, me repugna y deprime el estado de profunda miseria en que vive el grueso de la humanidad.
    Si no hubiera decidido ser escritor, llevar una vida creativa, ¿qué habría hecho?
    Me habría gustado –todavía estoy a tiempo– estudiar Historia del Arte. Hubo un tiempo en que me fascinó la Arqueología.
    ¿Practica algún tipo de ejercicio físico?
    Camino mucho. Salgo a correr de vez en cuando. Quiero volver a jugar al tenis, pero no encuentro con quién. Si algún residente en Madrid se anima, ya sabe dónde estoy.
    ¿Sabe cocinar?
    Me defiendo. Entre otras cosas, estoy separado y tengo una hija pequeña. No me queda más remedio.
    Si el Reader’s Digest le encargara escribir uno de esos artículos sobre «un personaje inolvidable», ¿a quién elegiría?
    El primer trabajo que escribí en el colegio estuvo dedicado a Gandhi. Sospecho que no fue una elección inocente. Dicho lo cual, siempre me ha fascinado (para bien y para mal) la multitud de las grandes ciudades. Es un personaje en sí mismo. Y más que inolvidable: inevitable.
    ¿Cuál es, en cualquier idioma, la palabra más llena de esperanza?
    Nosotros, cuando significa cooperación, amistad, comunidad.
    ¿Y la más peligrosa?
    Nosotros, cuando significa exclusión, superioridad, nacionalismo.
    ¿Alguna vez ha querido matar a alguien?
    No. Aunque más de una vez he querido morirme de vergüenza… o de otras cosas.
    ¿Cuáles son sus tendencias políticas?
    Soy ácrata casi por instinto. Odio la autoridad (sobre todo en la vida cotidiana) y los recortes de ningún tipo a la libertad individual. Me gustaría que la socialdemocracia fuera más social y más demócrata, menos demagoga y menos empeñada en convertir su discurso en carne picada para los medios.
    Si pudiera ser otra cosa, ¿qué le gustaría ser?
    Un rentista, por ejemplo. No muy ostentoso, con tiempo para estar en la vida sin que los números me agobiaran. Y tiempo para emprender largos viajes por el mundo. Va bien con esa casa de indiano a la que aludí antes.
    ¿Cuáles son sus vicios principales?
    No tener grandes virtudes. Los que me quieren dicen que puedo ser soberbio.
    ¿Y sus virtudes?
    Bromeando sólo a medias, no tener grandes vicios.
    Imagine que se está ahogando. ¿Qué imágenes, dentro del esquema clásico, le pasarían por la cabeza?
    No sé, creo que estaría demasiado ocupado tratando de salir a flote… Me falta imaginación o atrevimiento para ponerme en ese lugar."
    Mantuve las respuestas ,ninguna opción de stag.
    Ninguna.

  55. Aleister Saint Germain dixo...
  56. 27-3-2011.Mediodía en Pontevedra y sin embargo llueve.
    Que no haya respuesta no excusa la ausencia de preguntas.
    Barrilete cumple como un caballero con el título.

  57. El Primero de los Caídos dixo...
  58. A veces vuelvo al lugar del crimen para reírme.
    Esta entrevista genial a un portero llamado Barrilete me recuerda aquello tan poco inglés que leí cientos de millas al este.En otra vida
    :
    "Es un poco como el pobre gordo de la clase que juega de portero, tú le dejas ahí entre los tres palos comiéndose el bocadillo, engordando para tapar más hueco y aunque a corto plazo es una faena que se olvide del esférico mientras le quita el amarillo al jamón, luego te cubre la portería entera y todo ha sido legal, a base de trabajo diario y marginación ya no te marcan ni un solo gol.
    Yo que creía que íbamos a echar de menos a las mujeres, a ver si va a ser cierto que a quien echamos de menos de verdad es al gordo. "

    Gracias porcos bravos por existir.

  59. Azul Celeste dixo...
  60. Antes de ser escritas, las bromas y las especulaciones de Piranha y Barrilete fueron orales. Yo he conocido la dicha de verlas surgir, al azar del diálogo, con una espontaneidad que acaso no guardan en la página escrita.
    Es evidente que esta entrada es la mejor del blog y del porcobravismo universal,pero si hubiesen sido testigos directos,les habría gustado aún más.

  61. Porco Porco dixo...
  62. Todo fluía con afecto.
    Tanto que Barrilete -acaso más sensibilizado por los carolos de ventaja- se mostró dolido cuando por razones de planes y de tiempo se decidió concluir con las preguntas. Piranha bromeando le dijo a modo de disculpa: "Pero Barrilete, si seguimos hablando este va a ser el diálogo eterno". Y enseguida vino la respuesta igualmente jocosa: "Bueno, pero no hace falta hablar, también podríamos encontrarnos en silencio, ¿no?".
    Todavía hay gente,si me apuras porco bravos, que cree que fueron diálogos imaginarios o una invención literaria y no un auténtico puente verbal que se fue anudando de mutuo acuerdo en base a un plan trazado de antemano.

    Pasó en Beluso,y sin embargo no llovía.

  63. North Sea Sullivan dixo...
  64. Nada.
    Aportación salvaje de un comentario al verde moco de vuestro blog.
    Esta entrevista debe quedar como la más "pionteada" de la historia hasta que haya una nueva con méritos suficientes.
    ¿ La crónica de la VII?,
    Venga,no me jodas sí hasta el Jabulani y el sol conspiraron contra Barrilete.

  65. Porco Porco dixo...
  66. Apuntes para una entrevista.
    ¿Qué es lo que lleva encima?
    Algo amarillo.
    ¿Un ciervo?
    No.Los stags pasaron del blanco al azulgrana en siete ediciones.
    Y pienso que en este vacío mundo había espacio para mí
    y un porco bravo.

  67. Bill Laimbeer dixo...
  68. Un buen conocedor de los sótanos clásicos de la lengua como Piranha ,encuentra el punto justo del abordaje.
    Se muestra punzante y agresivo.
    Barrilete opta por una singular propuesta en sus respuestas: « Mis paradas aspiran a ser una sextina en la que las terminaciones de los versos pares sean palabras esdrújulas de más de cuatro sílabas, y los impares rimen en asonante ».
    El público tiene el vello erizado.
    Duelo de titanes en Beluso.

  69. Porco Porco dixo...
  70. El mundo, y su loca algarabía.
    Los boniatos que sostenemos la manada, exigimos que la Gran Pinta de The Anglogalician Cup se exhiba en el Bar Nuevo Cruce de Beluso.
    Que la capital pene su pena capital siendo despojada del Santo Grial del porcobravismo más férreo y comprometido.
    ¿ Guerra de sedes?.Ja.
    Yo tengo más sed que nadie.

  71. Un niñato soplagaitas con exceso de lecturas del " El guardián entre el centeno" dixo...
  72. Pregunta: ¿ Son Os Porcos Bravos un mal necesario para la salvaguarda de Galizalbion?,
    entienda la pregunta,esos uniformes negros,esa catadura de malhechores da que pensar....mal.

    -Barrilete: Yo les temo pero solo en el campo de juego.
    En su vida civil son intolerables cuando beben,fanfarronean o aparcan tractores.O sea,siempre.
    En resumen:son un peligro pero es el peaje que tenemos que pagar para disfrutar de la punta de lanza del futbol mundial.Mejor tenerlos aquí que en otro sitio.

  73. Neil Old dixo...
  74. A song for you,Barrilete.
    Ni el mar que frente a ti saltaba sin poder defenderte.
    Ni la lluvia, ni el viento que era el que más rugía.
    Ni el mar, ni el viento, Barrilete, Barrilete, rubio Barrilete de cerveza, guardameta de polvo, pararrayos.
    No, nadie, nadie, nadie.
    Camisas blancas sobre el aire.
    Camisetas reales contrarias contra ti, volando y arrastrandote.
    Barrilete, Barrilete lejano, castaño,
    Barrilete tronchado, tigre ardiente de la hierba de otro pais,
    Tú llave, Barrilete, tu llave rota, llave aurea ante el portico aureo.
    No, nadie, nadie, nadie se olvida de Barrilete.
    Volvió sus espaldas al cielo.
    Camisetas negras flamearon, henchidas de viento.
    El mar, vueltos los ojos, se tumbó y nada dijo.
    Sangrando por los postes, sangrando por ti , sangrando por Galicia, sin tu sangre, tu impulso, tu parada, tu salto. Temieron las insignias. No nadie, Barrilete, nadie se olvida.
    Fue la fuente del mar, fueron diez rapidas banderas incendiadas sin freno. Fue la fuerza del viento, la vuelta al corazon de la esperanza. Fue tu vuelta, negro heroico, mandó el aire en las venas. Alas blancas y celestes, rotas alas combatidas por Barrilete, alas sin plumas encayaron en la hierba. Y el aire tuvo piernas, tronco, cabeza y extremidades. Y todo por ti Barrilete, rubio Barrilete de Hungria. Y en tu honor por tu vuelta, porque volviste el pulso perdido a la pelea en el arco contrario al viento abrió una brecha.
    Nadie, nadie se olvida, el cielo, el mar, la lluvia lo recuerdan. Las insignias, las doradas insignias, flores de los ojales cerradas, y por ti abiertas. No, nadie, nadie se olvida; Barrilete. Ni el final; tu salida, oso rubio de sangre desmayada en hombros por los campos.
    Oh, Barrilete, Barrilete de Galicia, tú tan lejos de tu Tractorville.
    ¿qué mar hubiera sido capaz de no llorarte?
    Nadie, nadie se olvida, no nadie, nadie, nadie.

  75. El dandy epigramático y enlutado de la corte de Galizalbión dixo...
  76. Que lento en las antesalas de la salida del área,enemigo declarado del jabulani, prodiga concurridos monólogos o juega tristemente con la calavera mortal del que fue bueno en lo suyo, ha interesado más a la crítica y caverna mediática stag y porco brava ya que estaban en él, de modo profético, tantos ilustres caracteres del siglo XXI: RealRedDevilPorco y He says prophetically y Misfits en un Saco de Patatas y aquellos personajes de f.m que exacerbadamente se complacen en el moroso análisis de sus actos cuando trotan en The Anglogalician Cup.
    Grande Barrilete !

  77. He says prophetically dixo...
  78. Here is video of Beluso's-Millocow TV’s Piranha in an interview with Goalkeeper Barrilete at the New Cross, where he asked Barrilete tough questions and pushed him on some of his answers.
    Barrilete was clearly agitated with Piranha, and when the interview was over, angrily told Piranha, “Let me finish my answers,you stag quisling.”

    Click in wtfjabulani.net/2011711-3/barrilete&piranhafighting/tvbeluso's-millocow-.

  79. martini seco con Vodka, mezclado no agitado dixo...
  80. Buenos Días.
    Vengo preparado y listo de las tierras secas.
    Son ustedes todo un puto descubrimiento.
    A mí edad,y soñando con tractores.
    Y aquí como nos copiamos todos,les lanzo un penalty de reconocimiento:
    "Porcos Bravos del mundo, yo os absuelvo porque el talento debe tener siempre una recompensa".

    Aunque estoy convencido que esos stags deben ser muy malos,a juzgar por las fotografías de los bravos barrigones.....palo y zanahoria.

  81. I'm a poor lonesome cowboy dixo...
  82. Querido Barrilete.
    Reflexionaba sobre lo humano y divino a los lomos de un tractor salvaje,cuando tuve la epifanía de la pregunta definitiva.
    He superado todos mis miedos ante la verdad que me va a cambiar la vida,agotando las existencias de todos los bares de Tractorville,:
    Barrilete,¿ Es real como tus paradas qué.......................?
    Graciñas.

  83. Un Cafre Netiko dixo...
  84. Hola Barrilete.
    Otra más.
    ¿Caés más hacia la derecha o a la izquierda?; ¿ O te quedas en el centro aguantando con la mirada al pateador?
    Estoy fantaseando sobre penaltis stags que nunca se han lanzado.
    Hasta que llegue la VIII.
    Al tiempo.

  85. Roi Liorta dixo...
  86. ¿Qué máis se pode dicir desta obra mestra?,¿ Pode un porco bravo matar o tempo con outra conversa tan maxistral sen ferir a eternidade do Jabulani?
    Dúbido moito.
    Unha noite nas eiras de Beluso,Piranha e o Barrilete fixaron o canon irrevogable có que imos a xulgar todalas conversas que teñer que chegar.Choiva ou non.

  87. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  88. Acaba la entrevista en el foro público de Beluso y reflexiono sobre os porcos bravos,hombres de talla de carballo que marcan una época ellos solos.De pronto,los fantasmas de la noche ponen en mi mano un carolo de cerveza.Con unas sonrisas putrefactas me cogen del brazo,besan mi mejilla surcada por las lágrimas,y me llevan con ellos.
    Intentaré viajar con ellos en otra oportunidad,lo .......

  89. Oliver Cromwell dixo...
  90. Dos entrevistas,por ahora,y la misma reflexión ante la ausencia..
    Echo de menos un par de preguntas incendiarias,de las que arrojan gasolina al fuego, y cerveza al hígado de un porco bravo.
    A saber:
    ¿ Fobias futbolísticas?,Da para mucho juego y la clásica :
    "Decídase,hostias,:Usted es Owl or Blade?"

  91. Bill Lambieer dixo...
  92. La segunda pregunta la va a responder servidor,que no es Barrilete ni pulpo.
    Le puedo asegurar que el portero de Os Porcos es owl.
    Estirpe,por desgracia,mayoritaria entre Os Porcos Bravos.
    Piranha supongo que también simpatiza con os mouchos.

  93. Rubio Barrilete de Hungria. dixo...
  94. Ante la falta de entradas de interés general, postulo que rima con culo,que se vuelva a publicar esta entrevista en el actual condado de Mayo,con un par de anexos que riman con sexos.
    Barrilete volverá a estar enorme´,y el tal Piranha demuestra one more time, que los que tienen talento no tienen cabida en Os Porcos Bravos.

  95. John Ford dixo...
  96. Barrilete;"¿Basta la mera sucesión de faltas, no verificada por nadie? A falta de un arcángel especial que lleve la cuenta, ¿qué significa el hecho de que atravesamos el ciclo trescientos veintidós con el exponente dos mil desde la I hasta la VII?"
    Barrilete apura el carolo,un poco sorprendido por el renacimiento de su entrevista,pone su pose felina tradicional y responde:"Su pregunta sigue un método hermeneútico más que cuestionable.
    Siempre la gloria es una simplificación y a veces una perversión de la realidad; no hay porco bravo célebre a quien no lo calumnie un poco su gloria en la VII.The stags,al contrario sí saben llevar la cuenta"

  97. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  98. Propuesta de otra vuelta de tuerca.
    El rebrote en Mayo de esta maravilla:"el soberbio espectáculo de dos talentos en estado puro" escribí en la pionta Nº1,me ha dado una idea.Que Barrilete entreviste a "Piranha making Friends", en un conversación de ida y vuelta.
    De tuerca como empece en un elemplo de La epanadiplosis, también epanalepsis, ciclo o redición stag ante el talento porco y bravo.

  99. Bewusstsein als Verhangnis dixo...
  100. Tanda de cinco penaltis.
    -¿No es un poco anacrónico su clasicismo estilístico en la portería?
    -Tanta actividad musical reciente,¿Acaso no introduce en el mundo anglogalician cup un tono de verbena?
    -La guerra de las sedes,¿ Grifón o Gato Gordo?
    -¿Hay aún, aparte de la cerveza, alguna bebida alcohólica que le interese?
    - Usted es seguidor del Búho de Minerva en Minas Sheffield. Tenga la gentileza de decirnos a quienes aún creemos saber de football,
    ¿ Por qué del Wednesday y no del United?

  101. Barrilete dixo...
  102. @ 416 Syd Barret

    Hola Syd barret. Gracias por sus preguntas

    1- ¿A qué jugador de los Stags ficharía para Os Porcos?

    Cuando una máquina funciona tan bien como demostró funcionar el equipo Porco en la VII ¿para que tocar nada? Creo además que ningún jugador stag da el nivel para entrar en nuestro equipo

    2-¿Cómo le gusta más comer el pulpo?

    Sentado cómodamente. Acompañado de una cunca de bo viño y con un buen cacho de pan para mojar en el aceite del polbo a feira, uno de los grandes manjares de la tierra.

    Además suelo tomar mucho pulpo, porque dicen que de lo que se come se cría y yo debo mantener estos tentáculos que me permiten llegar a los balones imposibles.


    @421 Porco Rosso

    Ahora que se nos jodió la gira 2011por Japón, ¿Que destino nos buscamos?
    Otra.Si confiamos en usted pero no en los otros porcos bravos, ¿Qué camino para rearmar el equipo debemos seguir?

    Hola Porco Rosso.

    A ver, por destinos va a ser. Eso no es un problema.
    No obstante aún no descarto del todo Japón. Esas pobres japonesitas radiactivas merecen ahora más que nunca nuestro amor y cariño.
    En cuanto a la segunda, ya he respondido antes, que mejor no tocar nada, mientras yo esté en el equipo, los otros Porcos no debe temer nada, salvo algún que otro arbitraje sibilino.

    @443 Un cafre netiko

    Hola Barrilete.
    Otra más.
    ¿Caes más hacia la derecha o a la izquierda?; ¿O te quedas en el centro aguantando con la mirada al pateador?
    Estoy fantaseando sobre penaltis stags que nunca se han lanzado.
    Hasta que llegue la VIII.
    Al tiempo.

    Hola cafre netiko.
    Evidentemente esta no la voy a contestar, o imagina usted al Gran Houdini revelando sus trucos.
    Además sospecho que usted, es un enviado por el enemigo, para sonsacarme información, ya que estoy de acuerdo, que en la siguiente edición nos pitaran un penalty en contra, ya que de otra forma les será complicado vencernos.

    La respuesta definitiva de cómo paré dicho penalty la dará fm en su crónica del partido allá por el mes de Octubre

  103. Barrilete dixo...
  104. @451 Bewusstsein als Verhangnis

    Vamos allá con su tanda de penalties, señor filósofo


    -¿No es un poco anacrónico su clasicismo estilístico en la portería?

    Lo que usted denomina poco anacrónico y clasicismo estilístico, yo lo llamaría tradición. Hay que cuidar los viejos valores y tradiciones para que algo tenga futuro.
    ¿Además como me llama usted anacrónico llevando el nombre de un libro publicado en 1927?


    -Tanta actividad musical reciente, ¿Acaso no introduce en el mundo anglogalician cup un tono de verbena?

    Si lo dice por mi, ya he dicho infinidad de veces que yo no canté, que fue el jabulani….ah, que se refiere al concierto posterior. Bueno, opino que está bien ampliar el evento deportivo a otras actividades artísticas y culturales.
    El arte y la cultura enriquecen la personalidad y además dan la oportunidad a algunos Porcos y Stags a destacar en otros campos que no sean uno de futbol, donde la verdad lo tienen más complicado.
    Yo propondría a modo de ejemplo, catas de vinos, cervezas o algo de comer.

    -La guerra de las sedes, ¿Grifón o Gato Gordo?

    Este penalty es fácil. Me gusta la letra G, así que llevaría el trofeo al local que empezase por esa letra.
    Además, sin ánimos de ser petulante, el trofeo debería estar en mi casa por razones obvias.


    -¿Hay aún, aparte de la cerveza, alguna bebida alcohólica que le interese?

    Como diría mi “alter ego” Homer Simpson, “La cerveza, causa y solución de todos los problemas”
    La cerveza es LA bebida
    No obstante como no solo de cerveza sobrevive Barrilete, Licor café después de las comidas y un whisky después de las cenas

    - Usted es seguidor del Búho de Minerva en Minas Sheffield. Tenga la gentileza de decirnos a quienes aún creemos saber de football,
    ¿Por qué del Wednesday y no del United?

    Y
    ¿Por qué la Guinness y no una cruzcampo?
    ¿Por que el Celta y no el Coruña?
    ¿Por que el heavy y no el bacalao?
    ¿Por qué el marisco y no los scargots?
    ¿Por qué un tractor y no un mercedes?


    Y ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

    Simplemente porque aún quedan clases

  105. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  106. La pregunta definitiva a la luz fotográfica de vuestras formaciones es, ¿Qué hacéis con esas pintas?.
    Saboread la genialidad en toda su extensión.¡ Basta!
    Para despedirme por hoy.El Gabinete del Doctor Barrilete ha sido la hostia supina.Mis más sinceras felicitaciones.

  107. Gattuso dixo...
  108. La envidia es mala consejera.
    Ahora que ya solté el topicazo,esquivo una tarjera roja por mi reiteración de comentarios y escribo mi reacción al leer ambas entrevistas a porcos bravos:¡ Maldita sea! ¿ Por qué no se me ha ocurrido esto a mí,preguntas o respuestas?
    Porca Miseria.

  109. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  110. Querido Barrilete.
    Usted que lleva el manto de la Auctoritas de Os Porcos Bravos,
    espero que me pueda aclarar un concepto.
    Tanta invocación a Bogo,Crom, Ægir
    o יהוה,me resulta curiosa porque estoy convencido que los bravos sólo creen sus pollas y en los tractores noctívagos.
    Así,que remato a bocajarro:¿ En que creen de verdad Os Porcos Bravos ?

  111. Oliver Cromwell dixo...
  112. Este rebrote de cólera espontánea
    porco&brava me permite plantear ciertas dudas que arrastro desde enero de 2011.
    ¿ Se sabrá algun día todo lo sucedido en Burton Upon Trent?,
    ¿Quién conduce mejor un tractor entre todos os porcos bravos ?;
    y:si es cierto que juegan ustedes como pollos sin cabeza y tienen la cabeza en la polla,¿No deberían adorar a Príapo en la intimidad y ser más puritanos en público?.
    ¡ Han ganado las moscas!

  113. Roi Liorta dixo...
  114. A procura da verdade pola verdade.
    Barrilete.
    Cando ides a Sheffield:¿ Xogades o escondite inglés con bonecas orfas ?

    *Se todas os porcos bravos fixerades o que sodes quen de facer, quedaríamos literalmente abraidos

  115. El Trapecista Tracio dixo...
  116. ¡Ah, por favor! ¿Es que no sabes que uno ha de empezar las cartas poniendo su dirección? “Desde el infierno”, querido amanuense . Escribe eso. “Desde el infierno de Tractorville”.
    -Estimado Barrilete.
    Entre Piranha y usted han creado la Magnum opus del blog.Éxito con la crítica torva y un número de piontas desquiciante e inesperado
    Han hecho bueno hasta al mainporco y sus acotaciones
    Supongo que en lo futbolístico,la farsa de Os Porcos bravos debe continuar.
    Pero a nivel del blog y su repercusión mediática,ahora que usted ha alcanzado todas las estrellas de Galicia,:Barrilete,
    ¿ Ahora qué?,
    ¿Habrá segunda parte?

  117. El Trapecista Tracio dixo...
  118. Otra cosa butterfly.
    Mi regreso de las Islas de la Bruma ha sido más que afortunado.
    Vuelvo gordo pero feliz.
    A nivel más personal,decir que
    acabé mi peregrinación sentimental en la muralla que contenía a los pictos y que a la vuelta, me pasé por Sheffield a espiar a los stags.No aparqué tractor alguno.
    Mis informes sobre el archirrival valen mi inclusión en el posse que va a defender la Pewter Skyllet en la VIII,y una entrevista por parte del mainporco.
    No es negociable.
    Y ya somos 23 en Galizalbion.
    Crece la fatría.

    *De propina,una última pregunta al barrilete cósmico porco bravo:
    ¿ En que equipo de las Islas Británicas le gustaría jugar?

  119. Barrilete dixo...
  120. Estimado Trapecista Tracio, NO, dicen que segunds partes nunca fueron buenas, además quedan muchas y muy buenas entrvistas a otros compañeros, sin ir más lejos, ya está en post-producción la nueva entrevista de piranha, que supongo que en breves días saldrá a la luz.

    Respecto a la otra, no me imagino mejor equipo para jugar que uno que lleve como apodo los "Brewers", el Burton Albion.

  121. ANGLOGALICIAN WOLF dixo...
  122. ¿Logrará la próxima entrevista tener tan buena acogida?.No parece casual la súbita resurrección de esta entrada.Piranha,capcioso y disputador,usa sus argucias así que en el futuro compondré un opúsculo a modo de réplica.
    Haría preguntas que ni Barrilete se dignaría a responder,en su lugar apilo hogueras,purifico con fuego y me mantengo en silencio.Nunca contaría tan triste historia un miércoles por la tarde,cuando ya la idea del jueves es un oscuro espejismo en todas las mentes melancólicas.Desearía ser benévolo y sensible,aunque puede que sea desear mucho de mí que me muestre jovial.Un caluroso aullido a todos los colonos de Galizalbion.

  123. ANGLOGALICIANWOLF dixo...
  124. Se me olvidaba,aquí os dejo un emlace que creo os gustará.Lo encontré de forma casual y me parece francamente interesante para cualquier Brave.Este enlace os llevará a un blog de afectados de furanchitis crónica (Delegación de Pontevedra).Muy recomendable para todo Dionisíaco que se precie.Creo que al Main Porco le gustará especialmente.

  125. Higuita no come higos dixo...
  126. Una orange plank road que lleva a los 500 comentarios.
    La aceptamos.
    Miramos a otro lado.
    Al orfanato sin excusas.
    Al infierno de cabeza.
    Me permito dos coces más al Barry Lete.

    A)¿Qué enigma autoenmarañado,
    aprehendiéndolo voluntariamente,no comprendió el portero en las siete que ya fueron ?

    B)Gallego emigrante,¿ Una pulquería o una pulperia ?

  127. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  128. Brindo por los intrépidos que hoy están tristes,por os porcos bravos que mañana estarán alegres, por los vagabundos que se creen perdidos, por los rebeldes que están resignados, por los seguidores de los braves que timidamente poseen el secreto.
    Que sigan siendo polizones ocultos entre los pliegues de la pesadillas colectivas que son ajenas a The Anglogalician Cup.
    Que nunca los encuentren , que siempre lleguen a tiempo o que no exista el tiempo, para que puedan llegar a Galizalbion.
    Cualquier edición nos redime.
    Pero sobre todo brindo por esta entrevista.
    Lo mejor del blog,por ahora.
    Con dos carolos y un tractor

  129. Anónimo dixo...
  130. Escuchanos Barrilete Desde un pub de Tractorville Tu Morada.
    Morados nosotros,huérfanos de tu labia.
    Peleados por tu silencio.
    Toda entrevista que viene,no te hace justicia.
    No la hará.
    Barrilete,para algo,para algo te buscamos.
    Que de marcar,se encargan otros.
    Barrilete:Si el mainporco existe,eres tú.

  131. Gattuso dixo...
  132. Con los buenos sentimientos se hacen malas entrevistas.
    Leña al porco bravo que tiene donde llevarlas.
    La lucha es siempre con los stags.
    Ya sabemos que los chantres del realismo, insistentes,coñazos, disciplinados, toman las palabras por realidades, y ya sabemos que a veces por una palabra se puede terminar en la hoguera de una playa de Bueu.
    Los pazzi que nunca leerán entre líneas.Como mucho las esnifan.

    -Piranha,Barrilete,cada entrevista que se nos cae,les hace a ustedes más grandes.

  133. Habrá adioses y sonrisas dixo...
  134. The Anglogalician Cup, como todos los vicios, no se pueden explicar. Se tienen o no se tienen, pero no se explican.
    Así que mis queridos porcos bravos
    ¿Por qué no vuelven en un millón de años y me lo cuentan todo otra vez ?

  135. Os porcos bravos e os corvos acaban co millo en Tractorville dixo...
  136. Los años no vienen solos.
    Voy a empezar con una fácil:En el tercer versículo del Génesis, Dios dice que se haga la luz. San Agustín, comentando ese pasaje, se pregunta: ¿En qué lengua hablaba Dios?.

    Prosigo. Os porcos bravos gozan de merecida fama mundial.Os leen desde 34 países,hay 15.000 visitas al mes en este blog.Todo eso me lleva a pensar que importa poco la fama del momento. La verdadera cuestión es la siguiente: ¿Cómo no ser el imbécil del presente?.

    Continúo.En las otras dos entrevistas,las palabras son como naranjas envueltas en papel de seda.¿ Cómo define su propio discurso?

    Remato. Llevo cuatro carolos más que Piranha.A nivel personal le interpelo, ¿dónde diablos dejé mi tractor?

  137. Viandante con viandas dixo...
  138. Ayer seguí a rajatabla la recomendación del mainporco* y me ví resacoso "Damned United".
    Magnífica y esclarecedora.Lo último viene a cuento del cuento que explica las raíces futbolísticas de os porcos bravos.Ni Lazio 1974 ni birras klav ni hostias en cerveza.Vuestro modelo es el Leeds salvaje de Don Revie.Y menudos chándales malvas **.
    No tengo nada más que decir.

    *El mainporco no recomienda,ordena con estilo.
    ** Deberíamos comprar unos parecidos para la VIII.

  139. Perkele Maljanne dixo...
  140. Privilegios de recién llegado.
    Sumado a la convicción que su entrevista es de largo la mejor de las tres publicadas.
    Así que mis preguntas serán livianas.
    Don Barrilete:
    ¿Deberían jugar os porcos de celeste y no de lúgubre negro?
    ¿ Existe el main porco?
    ¿ Quién es el mejor jugador de los stags?
    ¿Y el peor de os porcos bravos?
    Kiitos.

  141. Un mainporco más creíble II dixo...
  142. Critón le debemos un gallo a Asclepio y la segunda parte de la respuesta al Señor Gallo.

    4- Sus halagos a f.m me parecen exagerados.En el Oeste español nos sobran los escritore bien dotados:Manolito Rivas,Domingo Villar o Suso del Toro.
    Sin movernos de The Anglogalician Cup,la prosa flamígera de blackemperor o citoyen son mejores que las del autor citado por usted.
    5- No solemos darlo pero aquí tiene una dirección electrónica de contacto:
    porcosbravosontheorangeplankroad@hotmail.gz.
    Larga y dura como la vida misma.
    6- Muchas gracias por su interés y a mandar.
    Hasta pronto.

  143. Oliver Cromwell dixo...
  144. Otro que se buscó la vida para ver The Damned United. Lealtades, egos, abdicaciones, herencias y contubernios con un balón por medio.Muy buena.
    Pero acaba aquí toda mi crítica cinematógrafica.
    -Que la hagan el boyero o el mudito-.
    Y acaba allá toda coincidencia con Os Porcos Bravos.
    Porque las raíces del equipo si que están en el Birra's Klav.
    Barrilete ya lo dijo,hostias.
    Todos somos, en el fondo, hijos bastardos de la vieja gloria del Birra's pero además hijos fallidos que se arrastran por los campos de Sheffield, hijos pródigos que ni siquiera vuelven a casa de vez en cuando para discutir.
    O a Bon para embarcar el balón a la playa.

  145. Como el día pinta aburrido en el banco,aprovecho y cuento dixo...
  146. Una herencia a machamartillo.

    El espinoso tema de las relaciones Birra's klav y porcos bravos sobrevuela varias entradas y da de beber a un millar de piontas.
    Tragos de cerveza polémica.
    Aún así,está muy lejos de aclararse el conflicto.
    Aunque Barrilete haya puesto el dedo en la llaga de los boniatos irredentos,éstos llevan algo de razón.
    Y no es por comparar el Morrazo con Inglaterra.
    Pese a la presencia de ballenas y tractores en ambos sitios.

    La tradición de matar al padre deportivo para poder crecer como entidad propia, esta bosquejada en cada poro de la tragicomedia de The Anglogalician Cup.
    Hasta que no pase una generación de porcos birrasklavkianos,dudo que se apaguen los rescoldos de la insania por saber que equipo fue el mejor.

  147. Barrilete dixo...
  148. @471 Perkele Maljanne


    Privilegios de recién llegado.
    Sumado a la convicción que su entrevista es de largo la mejor de las tres publicadas.
    Así que mis preguntas serán livianas.
    Don Barrilete:
    ¿Deberían jugar os porcos de celeste y no de lúgubre negro?

    (R)Creo que no, ya sabe que el negro adelgaza y eso es bastante importante en este equipo


    ¿ Existe el main porco?

    (R)Por supuesto hereje, el main porco está en el interior de cada uno de nosotros, es una fuerza que nos guía e ilumina en los duros y solitarios viajes a la Isla.

    Boroman, lo personalizó en uno de sus poemas hechos canción en la figura de fm.

    Main porco es ese ser, ese ente que nos anima a levantarnos una mañana de Domingo, después de un curry, muuuuuuuuuuuuchas pintas y una visita al Leadmill la noche anterior, para defender y honrar nuestra camiseta porcobrava.


    ¿ Quién es el mejor jugador de los stags?

    (R)Es difícil destacar a alguno. Nunu y Ben Thomo vienen pidiendo a gritos una oportunidad.

    ¿Y el peor de os porcos bravos?

    (R)Buff, que largo, de cuanto tiempo disponemos…..?

    Kiitos.

    Gracias por sus preguntas, espero que mis respuestas sacien su curiosidad

  149. Barrilete dixo...
  150. @ 469 Os porcos bravos e os corvos acaban co millo en Tractorville dijo...

    Los años no vienen solos.
    Voy a empezar con una fácil:En el tercer versículo del Génesis, Dios dice que se haga la luz. San Agustín, comentando ese pasaje, se pregunta: ¿En qué lengua hablaba Dios?.

    (R) Si,en efecto es una pregunta fácil. Dios hablaba en Boniato.

    Hablamos del Génesis, del origen de todas las cosas. Los creyentes sabemos que Dios creó el Birras Klav a su imagen y semejanza, sabemos que este es el origen de todas las demás competiciones y que el resto de los equipos son hijos del Birras.

    Hay una serie de herejes que se creen ciertas teorías evolucionistas y demás rollos sobre los Porcos Bravos, pero no son más que eso, unos hippies y unos gamberros.



    Prosigo. Os porcos bravos gozan de merecida fama mundial.Os leen desde 34 países,hay 15.000 visitas al mes en este blog.Todo eso me lleva a pensar que importa poco la fama del momento. La verdadera cuestión es la siguiente: ¿Cómo no ser el imbécil del presente?.

    (R) Estoy de acuerdo en que la fama es merecida. Pero los veteranos sabemos llevarlo, sabemos como es esto, hoy estás arriba y mañana un poco más arriba.

    Por tanto, tratamos que a las nuevas generaciones, lo único que se le suba a la cabeza sean las pintas y que sepan llevar la fama sin caer en pedanterías y chulerías.


    Continúo.En las otras dos entrevistas,las palabras son como naranjas envueltas en papel de seda.¿ Cómo define su propio discurso?

    (R) Naranjas envueltas en papel de seda? Ve? eso es a lo que me refiero con pedanterías.
    Yo nunca emplearía expresiones de ese tipo.

    Mi discurso es como vulgarmente se denomina, “decir la puta verdad”
    Es un discurso sincero y real

    Remato. Llevo cuatro carolos más que Piranha.A nivel personal le interpelo, ¿dónde diablos dejé mi tractor?

    (R) Ha mirado donde dice su enlace? En la gasolinera de Gloucestershire?

  151. El punto sobre la i (Dot the i); dixo...
  152. Se caló el tractor de los boyardos de la ira.
    En las afueras de Tractorville,
    dirección al norte.
    Fue cerca del Vade Retro,que es el último refugio donde acuden los que ya no tienen donde acudir.
    Allí convoqué a Barrilete para hacer la segunda parte de la entrevista.La cerveza es mala y no hay mujeres.No ponen música,no tienen televisión.Sobre el origen de las manchas en el suelo,mejor no preguntar.
    Idea.
    Barrilete.Vamos a comenzar con una fácil acerca de os porcos bravos.
    Pero contésteme después de la publicidad.

  153. Aleister Saint Germain dixo...
  154. Buenos Días Mr Barrilete.
    Con fervor romántico declamo:
    "Por donde quiera que fui,
    la razón atropellé
    la virtud escarnecí,
    a la justicia burlé
    y a las huérfanas percutí.
    Yo a los tractores bajé,
    yo a los pubs subí,
    yo los claustros escalé
    y en todas partes dejé
    cerveza y memoria amarga de mí."
    ¿ Le parece un buen himno de batalla para Os Porcos Bravos en Inglaterra ?
    De nada.

  155. Gattuso dixo...
  156. La razón atropellada por un tractor siempre fue tema caro para los cinghiali.
    Barrilete dicta fetuas desde su trono forjado con cajas de Estrella Galicia.
    Se acatan.
    Pero a nivel personal,quiero añadir un par de conceptos.

    El Sturm und Drang de os porcos bravos llevado a su extremo diestro genera la aparición de la leyenda del main porco y la búsqueda febril de equipos pretéritos a los que calificar de protoporcobravíos.
    Sí nos inclinamos a la siniestra,el Sturm und Drang brave coquetea con el anarquismo,una visión libérrima de las relaciones sexuales y un talibanismo barbado que tiene como madrazas a cervecerías enfrentadas en la guerra de las sedes.

    -Barrilete.¿ Cuál es para usted la corriente mayoritaria en el seno de os porcos bravos?.
    El medio millar a punto de caer.

  157. fm dixo...
  158. Qué decir de esta entrada,si Barrilete es como un hermano para mí.

    Otra ronda y un anuncio.
    16 de junio. Bloomsday.
    El esperadísimo regreso de Piranha,a ésta,su casa.
    Con la entrevista a nuestro porco bravo maratoniano.

    16 de junio. Bloomsday.
    Con ese epitafio que apesta a cerveza negra de advierte que nadie puede considerarse literariamente culto si no leyó el Ulises.
    Un chiste fácil,fonético y malo:Que no sea día de sangre.

  159. El Trapecista Tracio dixo...
  160. 1-Contestar cabalmente a esta pregunta daría para un ensayo extenso.
    ¿ Por qué está sometida mi solicitud de ingreso a la omertá de os porcos bravos?

    2-.No la veo.Mi reino aún no es de ese mundo.
    Lamentablemente, ninguna por mi parte.
    ¿cómo ve la desmesurada crítica que se dio a raíz de la publicación de la entrevista de Juan Gutíerrez a Victor M. y si esto tiene alguna solución?

    3- De las tres,la mejor a años luz es la Piranha a Barrilete.
    Queda la duda,jugar a la blogficción de como resultaría la tríada,
    cambiando los entrevistadores y los entrevistados.
    ¿ cuál es para usted,estudioso en la sombra de The Anglogalician Cup,la mejor entrevista por el momento?

    4- A sangre y fuego.Una pinta en la mano y riendo de todo.
    La última ,por ahora.¿ cómo se imagina su debut hipotético con os porcos bravos o en su defecto,con los stags ?

  161. Anónimo dixo...
  162. La impresionante figura de Barrilete, predicando en el desierto y llamando a la conversión del mortal humano en porco bravo.
    Da resultado.
    Con el anuncio de Barrilete se cumplen las palabras proféticas del jabalí primigenio Galdur :
    “allanad la orange plank road para que sea una senda de lúpulos para nuestra fratría”.

  163. Яшин, Лев Иванович dixo...
  164. Amanece que no es porco.
    Señor Barrilete,repasando las hemerotecas,encontré la entrevista que le hizo en 1988 The Bugle of Morrazo con motivo del triunfo del Birra´s Klav en el II Torneo Moby Dick de Punta Balea ( Cangas).
    Su respuesta de "El boniato,jugando, tiene la opción entre ser irónico o ser radical; decentemente hablando, no hay una tercera posibilidad".
    Fue el siglo pasado.
    Más,¿ suscribiría actualmente lo mismo para os porcos bravos ?
    Un abrazo.

  165. Ocaso Nante dixo...
  166. Ya somos el olvido que seremos.
    Una placa clavada en al desvencijada pared del Fat Cat de Sheffield.
    Dos docenas de canciones de Neil Old.
    El esplendor en la hierba de una decena de ediciones está marchito.
    Nuestar generación solo corre en la báscula.
    LO que fue,ya no será.
    Ahora nos queda el consuelo de aquellos tractores bien aparcados,la partida de dómino, y unos carolos con los amigos viendo los partidos al grito de eso en mis tiempos no era ni falta.
    Y empezar todas las conversaciones con ¿ Te acuerdas de aquella vez en ....?
    Relevo de poder en Os Porcos Bravos,ya¡.

  167. Roi Liorta dixo...
  168. Fochicando no google coma os aconsella o voso negro basileos, fedellando do mesmo xeito cos Os Bravos fozáronno-lo campo de nabizas de Roota-baga,Rutland.
    No preciso intre en que a derradeira cortiza caíu sobre a cuberta un lóstrego alumou o horizonte. Barrilete levantou a vista e albiscou coma unha visión alén as Ons.
    "Collons,imos a gañar a VIII"

  169. Ferrotiño dixo...
  170. Doblete en mi debut.Me río de la eficacia de vuestros delanteros.
    Ja,ja,ja.
    Señor Barrilete,su experiencia y sabiduría son dos de los faros que iluminan este blog.
    Se nota que la manada le respeta.
    Por otra parte,500 comentarios no son moco de pavo ni sangre de ciervo.
    Le felicito a usted y al Piranha.
    Mi disparo:
    ¿ Qué consejo le daría a un neoporco que viaja con ustedes a Inglaterra por primera vez ?
    Oi,oi.

  171. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  172. Algunos veteranos se acordarán del El Filibustero De Los Ojos Grises Del Destino.
    Escribía en las entradas boniatas.
    Uno de los nicknames más atacados por sus vecinos en los primeros tiempos del blog.
    Un abuso similar al que suele sufrir blackemperor.
    Sigue por la vía cromática.
    Reinventándose en esta época de registros en el acta de porcos bravos.
    ¿ Por qué en esta entrevista?
    Porcos Bravos,se nota mucho que queréis llegar al medio millar de post.
    Abrazos.
    Hasta pronto.

  173. Diótima dixo...
  174. Son buenos, pardiez, y ya saben el refrán; bueno me hará el que venga detrás. Una entrevista que pide a gritos la segunda parte de lo que callan.

  175. Sachando patacas dixo...
  176. Habrá que apoyar esta causa de la fratría.
    Así que Barrilete,dígame usted.
    De los tres libros que narran sus actividades por ahora:
    " Rebudiando la límite.Os Porcos Bravos en Sheffield.2007-2010.La Manada salvaje" de Eugene Philip Coetzee,
    " No corras que es peor,porco bravo" de Walnuts Borges,
    y el recién "Tomo otra y me voy.One for the orange plank road" de Mike Barja,
    ¿Cuál es que más le gusta o el que mejor refleja la realidad porco brava ?

  177. John Fante dixo...
  178. Extraños son los caminos nocturnos del porco bravo.
    Uno que no aspira a ser el gran Barrilete,más queda intrigado por la pregunta del vecino de arriba del edificio " Esto no es un foro",calle mainporco,norte de Tractorville.
    Me voy,me pueden las putas digresiones.
    Vuelvo.
    Contesto: para mí,el mejor de los tres libros es el de Mike Barja.Realismo sucio,atrapa desde la primera línea,best seller en el Vade Retro.
    "Tomo otra y me voy.One for the orange plank road" es la puta biblia de os porcos bravos.El único escrito,con las entradas de blackemperor que atrapan el espíritu salvaje de la manada.
    Coetzee es demasiado catedrático y frío y Walnuts Borges demasiado deudor del realismo mágico para tomarlo en serio.Como mucho,le gusta a Lutzky.
    A falta del libro que está preparando Manu J,y que se publica en otoño,supongo que la respuesta de Barrilete coincidirá con la mía.

    Chao,chaíto.

  179. El Trapecista Tracio dixo...
  180. When in Tractorville,do the porco bravo.
    Los perros en las playa de Beluso me recitan:
    "Las pisadas del stag que anoche se adentró por el Vade Retro
    cesan al pie del manzano sin fruto,
    perfilado en la escarcha rutilante
    que sentimos al filo de toda conjetura:
    el stag que no está fulge con su presencia
    de cosa percibida, substancial pero ausente"
    Bueno,lo que se dice bueno no es más a falta de movimiento en el blog,Barrilete ¿ son los stags la poesía en The Anglogalician Cup y os porcos bravos la prosa industrial ?
    y una más ¿ Cuándo aceptará el Rodillarato nuevas y necesarias incorporaciones ?

  181. Dirk Werner Nowitzki dixo...
  182. Subido a un tractor de felicidad aferrado a una Portsmouth Swarzbier ,me permito molestarle querido Barrilete.
    Si The Anglogalician Cup no se jugase al soccer que dicen por aquí,¿ Qué deporte ocuparía su lugar ?.
    Saludos de parte de Mark Cuban,un gran seguidor de os porcos bravos,hasta el punto que está pensando en patrocinaros.

  183. Barrilete dixo...
  184. @ Ferrotiño
    Bienvenido al blog

    Mi disparo:
    ¿ Qué consejo le daría a un neoporco que viaja con ustedes a Inglaterra por primera vez ?

    (R) Un neoporco que viaje por primera vez, solo debe preocuparse de una cosa, llevar el dinero suficiente para pagar la pinta de iniciación a los veteranos.
    No necesita nada más.

    @ Sachando patatas

    De los tres libros que narran sus actividades por ahora:
    " Rebudiando la límite.Os Porcos Bravos en Sheffield.2007-2010.La Manada salvaje" de Eugene Philip Coetzee,
    " No corras que es peor,porco bravo" de Walnuts Borges,
    y el recién "Tomo otra y me voy.One for the orange plank road" de Mike Barja,
    ¿Cuál es que más le gusta o el que mejor refleja la realidad porco brava ?

    (R) Estoy de acuerdo con el vecino John Fante, el mejor libro sobre la historia de los Porcos, está por llegar.
    Los tres que usted cita están bien, pero el autor que escriba la definitiva historia de los Porcos, debe compartir viaje con nosotros y empaparse de nuestra filosofía desde dentro.
    Alguién que no sufra, por ejemplo, un ataque oloroso en el Kelham Island Tavern, no podrá entender realmente el verdadero significado del movimiento PORCO

  185. Barrilete dixo...
  186. @ Trapecista Tracio

    Barrilete ¿ son los stags la poesía en The Anglogalician Cup y os porcos bravos la prosa industrial ?
    y una más ¿ Cuándo aceptará el Rodillarato nuevas y necesarias incorporaciones ?

    (R)Los Stags y los Porcos son el drama y la comedía en la AG Cup, según el resultado de cada edición.
    El único equipo que ha practicado poesía a mi entender han sido los Birras Klav

    En cuanto a la segunda, pues no sé, el rodillarato manda y maneja.
    Si coincido, en que salvo en la portería, que está muy bien cubierta, necesitamos algún retoque.

    @ Dirk Werner Nowitzki

    Enhorabuena por su primer anillo, señor Nowitzki, se ha demostrado que un conjunto que funciona como tal siempre se aqcaba imponiendo a un equipo lleno de estrellitas mediáticas.
    Algo similar ocurre con los Porcos y los Stags.
    En cuanto a su pregunta

    Si The Anglogalician Cup no se jugase al soccer que dicen por aquí,¿ Qué deporte ocuparía su lugar ?.

    (R) Yo apostaría por algo más tranquilo y reposado.... ¿qué tal
    carreras de tractores?

  187. He says prophetically dixo...
  188. 14.600 pints.
    34 Countries.
    HOW DOES IT FEEL
    HOW DOES IT FEEL
    LIKE A PORCO BRAVO ?

  189. Carillon de Flandres dixo...
  190. ¿ Existe circunstancia más cómoda que la de estar totalmente satisfecho con uno mismo?.Ésa es la filosofía del porco bravo.

    Si.De acuerdo pero mi cocinero no tenía buen jabalí para asar;tendrá usted que conformarse con un excelente cerdo asado..
    Barrilete dudó,como en sus salidas en los corners.Por una vez,le toca preguntar.¿ quieres decir que el éxito del blog nos va a provocar enemigos envidiosos?
    Por insólito que parezca,si.

  191. Perkele Maljanne dixo...
  192. Una competición que valga algo es una alegoría continua.
    The Anglogalician Cup vale mucho.
    Ahora bien.
    Un porco bravo,¿está más cerca de ser snark o bunyam?

    Postpatata: Se cuchichea con trémula chispa que la vuelta de Piranha no va dejar títere con cabeza.¿ sabe algo de ello?

  193. Me dijo un amigo, que conoce a un primo de un vecino del cuñado del jefe de la empleada que le vende las camisetas XXXXXXL a Don Barrilete dixo...
  194. Al vecino de arriba, no sé si Don Barrilete sabe algo, pero a mi me han llegado cuchicheos de que se ha visto a Piranha dirigiendose hacia el blog con los ojos inyectados en sangre, y con una lata de gasolina en una mano y un soplete en la otra, mientras tararea el seek and destroy.

    Si, si, huele a blog incendiado.

  195. Un sofista en un sofa dixo...
  196. Tengo por no ocurrido todo lo acontecido en Galizalbion.Las tres entrevistas no son sino una invención de sofistas tramposos.

  197. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  198. Las 500 mejores piontas de toda la historia de The Anglogalician Cup.
    La lista generó controversia, y sus detractores hicieron énfasis en los siguientes puntos:
    -Estaba muy enfocado al porcobravismo más reaccionario.
    -Dentro de ese movimiento,se centraba demasiado en el ala boniata.
    -Contenía muy pocos post por parte de los stags
    -Se abusaba del método "Gabinete del Doctor Barrilete" en las útimas piontas.
    -Poco objetiva.
    Apología de The Anglogalician Cup al precio que sea.

    A pesar de todo.
    Os salió un número redondo.

  199. Levi's 501 dixo...
  200. Nuestra Buena Naturaleza.
    La Legión 501 felicita desde Coruscant a os porcos bravos por la gesta de alcanzar un número tan significativo.
    ¿ Hace un amistoso en Naboo ?

  201. Levi's® 501® dixo...
  202. Los ensayos efectuados por la Universidad de Loughborough demuestran su total estabilidad y precisión.
    El jabulani pudo hacer daño a los cancerberos de todo el mundo pero esta entrevista fue una bendición para el blog.
    No puedes leerla sin que te escapen una docena de sonrisas y dos carcajadas sinceras.
    Por no hablar del medio millar de piontas.
    Marca un antes y un después y coloca el listón muy alto para futuras entrevistas.

  203. Papillon Grey dixo...
  204. En la entrevista de culto "EL JABULANI NOS HIZO MUCHO DAÑO,AUNQUE MÁS DAÑO HACE UN TRACTOR " Piranha y Barrilete reflejaban ya la importancia que tienen el mito de The Anglogalician Cup como referente, el sueño como subconsciente, el cuento como terapia en la sociedad actual en la que el individuo no sabe hacia dónde se dirige ni tampoco lo que le empuja porque ha perdido los referentes estabilizadores de aquellas mitologías que ahora se consideran mentiras y por ello debe inventarse unas nuevas.

    Esta es una entrevista en ascenso,que a medidad que se publican otras,va ganando más y más prestigio.

  205. Miguel Pérez Cuesta dixo...
  206. Sometimes tu futuro lo escribe un blog.

    Gracias a os porcos,el destino me puso proa a las Islas,y ahora estoy entrenando en una competición menor como la Premier para cumplir en un lustro con mi verdadero dream. Jugar con Os Porcos en Sheffield contra los stags.
    Nunca se lo agradeceré lo suficiente a Barrilete&Piranha & Jabulani.
    Thanks so much.

  207. Mister Brimstone dixo...
  208. Piranha: ¿Qué?
    Barrilete: Depende.


    Se merece su lugar de honor en el blog. Sólo 'anónimo porco bravo' se acercó un par de kilómetros a la grandeza de esta entrevista.
    Un clásico que aparte de divertido es didáctico.
    ¿Dónde se equivocaron de orange plank road los culpables de vigilar el blog?

  209. Peugeot 505 dixo...
  210. Ahora que te han arrebatado la corona de laurel, te traigo un ramo de gladiolos en señal de luto reconocimiento y agradecimiento.
    El del diálogo del que nace la luz.
    La entrada que marcó la orange plank road a seguir durante casí dos años.
    Polvo eres y polvo echarás.

  211. Miguel Pérez Cuesta dixo...
  212. Una vez al año conviene peregrinar a esta entrevista y dejarle un ramo de rosas blancas y rojas y otro de gladiolos.

    Para agradecer más que nada los servicios prestados y las carcajadas debidas.

    Genial

  213. Blog Sponja dixo...
  214. ODIO A ESOS POETAS VIEJOS
    Especialmente a los que se retractan
    y consultan a otros de los suyos,
    mascullando en baja voz sus años juveniles
    mientras dicen; yo lo hacía eso entonces
    pero era entonces, eso;
    era entonces.

    Barrilete es un poeta sabio, que no viejo.
    Piranha está sublime.

  215. Ninguna pregunta, solo decir que no es poca la gente a la que Manrique tiene engañada pero sepa usted que los melómanos verdaderos sabemos que es poseedor de un criterio musical muy pobre. ¿Cómo EL PAÍS puede tener a un personaje como usted en su staff? Es algo realmente incomprensible. Es usted el CR7 de la crítica musical. dixo...
  216. Barrilete máquina.
    Con la perspectiva que dan los tres años pasados.
    Desde tu cargo de entrenador.
    Con la amargura que supone perder dos Folerpas.
    ¿Cómo va la cosa?

  217. Centinela dixo...
  218. Yo denuncio.
    El partido se jugó el 30 de Abril de 2007.
    Tanta precisión y la cagan en lo principal.

  219. Tinte para pollos dixo...
  220. La tecnología del balón juega contra los porteros. Así pasa desde hace tiempo, y así sigue pasando. Tras el Syldavia -Laputa, un juntaletras tuvo el buen instinto de hablar con tres porteros, y los tres estaban de acuerdo: “El nuevo balón es difícil, hace extraños”. Sus quejas se parecen, como un huevo a otro, a las que escuchamos de sus antecesores. Bufón n tachó el balón del mundial de Borduria de “pelota ridícula, con un bote hecho para niños”, y Barrilete definió al Jabulani de la Bon Premiershit como “pelota de playa”, por citar solo a los dos más grandes. Cada salto evolutivo del balón complica más la vida a los porteros, de Mundial en Mundial.


    Menos se quejan los jugadores de campo, aunque también se ha dado. Pero es que el balón es por naturaleza enemigo del portero, mientras que el jugador de campo pretende hacerle su aliado. Adidas, en sus continuas reformas, piensa más en él y no en el portero. Se pretende un balón ‘muy reactivo’ que premie el golpeo perfecto y que tenga una respuesta constante, que no cambie durante el partido, por el uso o por la lluvia. Y también que sea más rápido. Con la misma pegada, va más lejos en un pase, o llega a portería con más velocidad. No es ‘más ligero’, como algunos dicen, no puede serlo, el peso es el reglamentario, pero ‘vuela más’.

  221. El Tractor Jabulani dixo...
  222. La Jabulani pesa 440 gramos, casi lo mismo que la Teamgeist –también de Adidas– utilizada en el Mundial pasado, que pesaba entre 440 y 444 gramos.
    Pero la versión 2010 del balón oficial de la Copa del Mundo tiene un diseño especial: ocho gajos –en lugar de 14– y carece de costuras.

  223. Willy Bolas dixo...
  224. No es una cuestión sólo de dinero. El trabajo infantil y temporal, los despidos espontáneos, la carga excesiva de trabajo diaria. Como en cualquier empresa de costura masiva, no son raras las lesiones: «los trabajadores pueden perder un dedo si algo va mal con la máquina. O en la fase de pegado y estampado, están expuestos a altas temperaturas y productos químicos tóxicos». Según Labor Righst Forum, «no hay ni formación ni información sobre accidentes laborales y los derechos que les corresponden».

    Adidas no es la única marca que fabrica en Pakistán, India, China o Tailandia en empresas que tienen la licencia oficial de la FIFA pero que no cumplen los mínimos laborales, según el informe «Missed the Goal for Workers: the Reality of Soccer Ball Stitchers«.
    Puma, Wilson, Vision, Regent o Capital están entre las marcas que trabajan o compran en las industrias inspeccionadas.

«A máis antiga ‹Máis antiga   401 – 512 de 512   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario