header-photo

The Seven Sisters Of Sleep


Provocando que es gerundio.
El mejor escritor francés del siglo XX lo advirtió.
Os lo digo, infelices, jodidos de la vida, vencidos, desollados, siempre empapados de sudor; os lo advierto: cuando los grandes de este mundo empiezan a amaros es porque van a convertiros en carne de cañón.
Nosotros sólo vamos a tener que madrugar. Será el día 5 de Outubro, a las diez de la mañana, en A Xunqueira.

211 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 211 de 211   Máis recente ›   A máis nova»
  1. El Trapecista Tracio dixo...
  2. El siglo XVIII francés tuvo la mejor prosa de la historia de la literatura de Francia. Voltaire es admirable.
    El XX no colaboró mucho con el país galo.

  3. The Kap vaut le voyage dixo...
  4. Es el llamado deuxiéme moment français de la divulgación de The Anglogalician Cup ene l siglo XX,antes incluso de que se imaginase posible.
    Su influencia abarcaba desde la izquierda, Jean Paul Sartre (que intentó escribir un roman porcobravo), Henri Lefebvre (y su curioso sincretismo llamado stag-tractorada), Albert Camus, pasando por Antonin Artaud, André Breton, Georges Bataille, Michel Leiris, Gaétan Picon, Roger Callois (colaborador de Die Fallot querusco) hasta el extremo ideológico de la herradura: Drieu La Rochelle (otro habitual articulista en el Rübenfeld), Robert Brasillach, Louis Ferdinand Céline, y Maurice Blanchot.

  5. Perkele Maljanne dixo...
  6. Toma de la pastilla,azul para más señas.
    14 de Julio.
    Salve a citoyen y baribal en su fiesta nacional.
    En el nombre del porco bravo,os pediré que renuncieis a las letras francesas y a todas sus obras,a la vana pompa y a la gloria de este mundo de ranas,con todos sus anhelos codiciosos,y a los deseos carnales de la orfandad.

  7. El Trapecista Tracio dixo...
  8. ¿Si Ægir existiera,fruto del ajenjo y del pastis,permitiría que estas cosas existan?.
    El mártir de los sodomitas urbanos es Wilde orfebre;no obstante Francia es el principal exportador de maricones,de jerga literaria siglo XX,producida por maricones.
    Y señalo a unos cuentos.Gide,Proust,Genet....

  9. baribal dixo...
  10. A otro con ese cuento.
    Saludos desde Edimburgo,ciudad fría y bellísima,donde rezas al filo del Alba a Ægir, para que te conceda otro día.
    Somos unos enfermos atlánticos. Tú una perra sarnosa.Yo,un rana triste por esa querencia inglesa de mis porcos bravos.
    Otra pinta,sivuplé.

  11. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  12. Aquel viejo gruñon que no amaba a Francia porque consideraba que Francia no lo amba lo suficiente.Y eso que fue inspiración de las boutades dadaístas de Breton,el genio tutelar de la introspección de Gide,y rizando el rizo,en la década de los 70 del siglo XX,el faro que iluminaba al histrión surrealista de Jacques Lacan.La alucinación colectiva de las ranas por culpa del viejo Sigmund.

  13. Paul Morand dixo...
  14. Su apuesta por el nazismo y por el gobierno de Vichy, del que fue embajador, hundió durante décadas la reputación de uno de los autores franceses más exitosos del siglo XX, Paul Morand (1888-1976), el gran cronista de la modernidad, el deporte, la energía y los viajes alrededor del mundo (incluyendo Galizalbion), siempre con una elegancia de dandy letrado y cosmopolita, erudito y gourmet, mundano y estetizante.
    Lanzado por Marcel Proust, quien prologó uno de sus primeros libros (Tendre stocks, 1921), este autor tan elegante como ultramoderno, realizó paralelamente brillantes carreras literarias, diplomáticas y periodísticas antes de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra tuvo que exiliarse en Suiza; luego regresó a Francia, donde sobrevivió en una especie de prestigiosa oscuridad: perdonado pero marginado; finalmente (a los 80 años) ingresó en medio de cierto escándalo a la Academie Française en 1968. Nunca se le negó sin embargo beligerancia artística.

  15. John Ford dixo...
  16. Uno quisiera siempre clamar Victor Hugo cuando nos ponemos a sopesar las letras del allende cercano de los Pirineos.Más hablamos del siglo alemán de Francia y entonces me decanto por Louis Pergaud Mort pour la France en 1915
    ¿Por qué? Porque está claro que The Anglogalician Cup no deja de ser una guerar de los botones versión siglo XXI,pasada por todos los charcos de cerveza donde croan las ranas de la infancia perdida.

  17. Húsar Carpetovetónico dixo...
  18. Sangliers,Serrez les rangs,Serrez!

  19. Rabudo Fervenza dixo...
  20. "Éstos, los moros, no es beber lo que les interesa, sino darse por culo… está prohibido beber en su religión, por lo visto, pero darse por el culo no"

    Si que era grande el tipo

  21. Brann Rilke dixo...
  22. Los Primeros de Todo y otras Entidades interaccionan con todos los Planos (sean del tipo que sean) como si de Planos Oníricos se tratara, en los que lo que uno desea se convierte en realidad. Esto es debido a que estas entidades moldean la realidad de una manera tan magistral que esta nunca revela una limitación de estas entidades.

    Un caso conocido a este respecto es el que los Cogi estudiaron en torno a la Ultramateria y la velocidad de la luz. Ciertos Origū estudiados se movían por Planos con velocidades superiores a la velocidad de la luz en esos Planos. Esto último también podría ser posible para seres más ordinarios sólo si sucediera en un Plano Onírico. De ahí la comparación.

    Esto hace dudar de la realidad a los habitantes de los Planos en los que suceden estos fenómenos. Muchos de ellos, que saben de la existencia de los Planos Oníricos se preguntan: "¿estaré soñando en estos momentos?" "¿es esta la realidad o forma todo parte de un sueño?". Unos de los que se preguntan esto piensan que ellos son reales y otros no y muchos de ellos se equivocan.

    De hecho, una gama infinita de seres son continuamente engañados. Uno de los seres que son continuamente engañados más peculiares son los que habitan las Singularidades cuasiperfectas.

    Las Singularidades cuasiperfectas son las Singularidades creadas por las Razas Lttbeh para investigar acerca de las Singularidades, su concepto y grados, y su poder en el Milegu.

    Como nada puede atravesar una Singularidad perfecta, que aísla totalmente el interior del exterior, ni siquiera las Razas Lttbeh pueden saber nada de una Singularidad perfecta.

    Por esta razón, crearon las Singularidades cuasiperfectas.

    En ellas meten a millones de seres, y crean vastos "microcosmos" para su estudio. Estos seres piensan que viven en el más normal de los mundos, ya que ningún hecho sobrenatural ni fantástico se da en sus alrededores, y mientras piensan esto, son observados por las Razas Lttbeh.

    ¿Puede toda la existencia no ser más que una vasta Singularidad cuasipertecta? ¿Podría caber todo el cosmos dentro de una dimensión onírica?

    Estas preguntas son objeto de la Meta-oniromancia, una rama de la filosofía, que tiene numerosos practicantes a lo largo de los Planos.

    Para colmo, la actuación sin parangón de los Origū sobre los Planos revela que hay un concepto anexo a la realidad en el que todos los Planos son de hecho maleables, el Hyihäsiru o Sueñovivo.

    Si los Oniromantes han sobrevivido todos este tiempo no es por falta de curiosidad, sino porque no han soñado todos a la vez.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 211 de 211   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario