Es un ejercicio de coherencia.Harto de censurar a los demás,se censuró a sí mismo.De este modo alcanzó su mejor nivel estilístico hasta el momento.Por haber,no hay, ni falta de ortografías
No se admiten quejas.Es la entrada que más se ajusta al gran vacío de contenido y continente del Blog.La única que es decente y honrada con este gran circo de la tomadura de pelo.La única que verdaderamente da la talla.Es el traje nuevo del emperador,black, para más señas.
Sin comentarios.Nunca estuvo tan acertado como escritor,el compañero Blackie,nunca quedo tan expuesta vuestra pueril forma de vida,nunca habéis reflejado mejor vuestra capacidad intelectual.Tremendo.Empiezo a sobrar en este blog.
Ni siquiera sabía que existiese este fenómeno.Las primeras entradas son las grandes desconocidas del blog.Culpade todos.Esto debió ser un error.Lo que no esta bien es la cantidad de mala hostia,mala baba y linchadores habituales que se reunen al olor de la sangre.Errare humanum est.
Para mear y no echar gota.Aun dudo si esto es una genialidad al estilo Monty Python, una broma chusca,al más puro estilo de Os Tonechos o un cruce de ambas.De lo que no dudo es que es la mejor performance de blackenpedo por ahora.
Sangrante ejemplo de humor negro.Tomadura de pelo.O,simple reconociemto que no dan, más de sí. Es tan grosero que fascina.La entrada/medida definitiva con la que deberían juzgarse todas las demás entradas del blog.
Reír para no llorar.Esta entrada es la culminación de caminar por la senda de lo grotesco. Felicidades.Habéis llegado a vuestra nauseabunda meta.Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra. Como no todo van a ser palos y lapidaciones,confieso que me gusta mucho el cuadro que ilustra la entrada.
Literatura moderna ,siglo XXI, en estado puro.Tenemos la suerte de vivir en tiempo real una nueva era.Muchos son los llamados, pero pocos somos los elegidos.Qué suerte tenemos de vivir en la era del porco bravo.Pero que suerte.
La aventura común de Porcos y Stags está vedada a la palabra, hasta el punto que donde más se expresa,donde más nos dice algo es en el silencio escrito ,desde el silencio.
Todo muy bonitooo... che... pero porquè no hablamos de lo importante, loco... dejáte de hacer los boludos y pongan la silueta del mapa de buenos aires junto a la de galicia... la quinta provinciaa.. che...
Nunca blackemepedor llegó tan alto y ustedes cayeron tan bajo. Si no entienden a un hombre adelantado a su tiempo,apartense de su camino ,pero no comenten su ignorancia propia y queden en evidencia.Aprendan del maestro y opten por el silencio.
Pues no dirá ni una palabra ni una palabra de todo lo que ignora y habré de dejarlo en su silencio e inventarme yo toda esta entrada como homenaje al triunfo de su elocuencia ausente.
O caso do vporco bravo de hoxe en día de pode ser tamén outro máis de dobre persoalidade ou de alma externalizada ( Na contra dos Stags), do que tanto saben os libros antigos, nos que se fala do porco como animal sagrado porque parece claro que, aínda nas culturas que o consideran impuro, gozou de respeto, cos sirios i exipcios, cos xudeus ata Isaías, ou antre os celtas: animal bo, útil, reciclador, despensa, ó que o noso pobo lle debe eterno agradecemento.
Os antigos identificaban ó porco bravo con Atis, reencarnado neste animal. E o fiel, naturalmente, non comía carne de porco. Outras lendas apuntan no sentido de que Atis sería morto por un porco bravo. Deducíase que o animal era, na súa orixe, o propio deus. No caso de Adonis, a súa morte non se explica por unha agresión directa e fabúlase no sentido de que un verraco esgazaría coa súa dentamia a cortiza da árbore que dou nacemento ó infante Adonis, deidade da vexetación. Sobre esto hai variantes, como a de que Adonis morrería a mans de Hefaistos, no monte Líbano, mentres cazaba porcos bravos no mail mortal dos silencios.
Se conocen ya los motivos por los cuales despidieron a la huérfana de la cafetería,mejor dicho pub. Alguien sin carné que aparcó mal el tractor,se resistía la desdichada a vuestros manoseos y se defendió a hostias ,le vomitiron encima y a ella se molestó, os negasteis a pagar ambos servicios, otras razones....
El resto es silencio,el silencio de unos porcos bravos que sueñan mientras ellas,huérfanas por la cerveza,también sueñan,o simplemente ,simulan que duermen en este vacío que soñó ser entrada,y que nosotros hemos llenado con las píldoras de nuestro desasosiego.
No creo en un dialogo que empiece por silencios. Antes que reconozcan ese daño y lo denuncien que no mientan y sepan confesar lo que ignoran que se nieguen a dominar a sus semejantes que rechazen,en cualquier caso,y sea cual sea el pretexto,todo despotismo,aunque sea provisional o necesario para el bien de os porcos bravos
Cuarta fase. Una entrada así,escrita en un estilo descacharrante trufado de neologismos, un festival de carácter historicosocipatologicodibulgativoerudito, un honor para el blog de The Ang´gacian Cap un homenaje al talento literario de os porcos bravos, un sentido recuerdo a la camarera huérfana, una puta genialidad, Una entrada así, nos reafirma que cada vez que apoyamos a los stags,estamos en el lado equivocado.
Habladme,escribidme,decidme algo.Que atroz desierto de palabras. Parecen stags intentando apreciar un plato de pulpo. Porcos Bravos, aún no esta escrito nuestro destino.Es una hoja en blanco que tenemos que llenar juntos. Porcos,meus porcos. Podría ser que fuese la pionta 6000Podría. Ya que no fui ni la 4000 ni la 5000. Porca miseria.
Llámalo catálogo o llámalo decálogo o llámalo deseo.Dí que es la carta fundacional de os porcos bravos.Dínos que es la mejor entrada del blog. Las aguas de tus palabras convertirán mis apotegmas en papel mojado.
Pasamos la página en blanco hasta que alguien entreviste a su genial autor. Aparte de ser porco bravo. No puso nada pero podría haber escrito:"I shall return" (Volveré)".
El futuro de las letras en el XII. El presente del blog. Entrada en blanco,tarjeta naranja,200 comentarios,bloggerati con la vena del cuello hinchada,derrota en Sheffield,victoria en Celulosas Town,cerveza.. hoja en blanco,pesadilla en negro.
Prosa sin límites, desbordada, sin autocrítica, que lo mismo se vierte en impresionantes "sinfonías" anafóricas sobre fenómenos naturales o del corazón, que se enfanga en los monumentos más inverosímiles del Museo del Kitsch en cualquier lengua. Se olvida la inteligencia, la erudición la crítica, la ironía; se represtigian los sentimientos elementales, sonorísimos, llenos de adjetivos lánguidos o rugientes y de ritmos oratorios. Ya no se busca el conocimiento, sino el alma o el espíritu de las cosas y las inspiraciones reflejas del corazón.Se cree en un Ægir sentimental e iletrado que sólo alienta en la desolación de los bosques más lejanos, a la hora del crepúsculo, en las ruinas de un viejo templo donde el viento hace crujir a manera de tañido las mohosas campanas.
Se quiere volver al candor, a la ingenuidad, a la santa ignorancia, a la fe del niño o del carbonero; se necesitan cuentos de hadas y vidas de santos; urge odiar la cultura y las ciudades y enamorarse de visiones pintorescas de naturalezas irreales, pretendidamente puras; se quiere personajes que casi no piensen , sino que amen enormemente el crepúsculo y el sol, las aguas y los viajes por una Inglaterra que no existe,la liturgia del pub.Se produce en el blog el fenómeno de la elocuencia a través de la incontinencia verbal; las fuentes y las referencias son las mismas en uno y en otro: la Biblia y la tradición inglesa
En fin, los evangelistas escriben en griego, pero la Puta pretende que Cristo habló arameo. ¿Por qué entonces no dictó el Padre los evangelios en arameo para que no le fueran a traicionar a su Hijo? La Puta, que es cínica y se inventa las respuestas más marcianas para todo, dirá que los designios del Señor son inescrutables. Puesto que los evangelistas no fueron judíos de Palestina, ni griegos de la Decápolis (que está al este del Jordán), ya que no conocen la geografía de ambas regiones, ¿fueron entonces judíos helenizados de la diáspora? Por diáspora se entiende erradamente sólo la dispersión que siguió a la destrucción del templo de Jerusalén en septiembre del año 70 por Tito. Pero ya desde dos siglos antes cuando menos había judíos diseminados por buena parte de la cuenca del Mediterráneo, con un gran centro en Alejandría, en Egipto, donde se tradujo la Biblia hebrea al griego en la versión llamada de los setenta o Septuaginta; y los siguió habiendo en Jerusalén hasta el año 135 en que el emperador Adriano aplastó la revuelta judía de Bar Kochba y los expulsó definitivamente de la ciudad, que rebautizó como Aelia Capitolina y que consagró a Júpiter. En Alejandría y durante los siglos n y ni antes de nuestra era se había hecho la primera traducción de la Biblia hebrea al griego, la Septuaginta, así llamada porque la leyenda se la atribuía a setenta traductores. Esta versión griega es la que citan los evangelistas y de donde sacan sus profecías amañadas pues no conocen el original en hebreo. Es más, ni siquiera conocen bien la versión griega. El Evangelio de Marcos empieza diciendo; "Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: 'He aquí que envío a mi mensajero para que te preceda y prepare tu camino'". Pues está equivocado Marcos. Lo que cita no es de Isaías sino de Malaquías: es el comienzo del primer versículo del capítulo tercero del libro de éste. La Puta sostiene que los evangelistas fueron inspirados por Dios. ¡Pero qué mal inspirados! Dios les dictó todo equivocado. Si el Altísimo no conoce el Antiguo Testamento, no sé para qué se mete a dictar el Nuevo. Pero la más famosa de estas falsas profecías está en Mateo, quien tras la genealogía de Jesús al principio de su evangelio nos cuenta que un ángel se le aparece en sueños a José y le dice: "'No temas recibir a María por esposa pues lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús (ITICTOUV) porque salvará a su pueblo de sus pecados'. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que dijo el Señor por boca del profeta: 'La virgen concebirá y dará a luz un hijo que llamarán Emanuel, que significa Dios con nosotros'" (1:20-23). El profeta en cuestión es Isaías, quien en el Antiguo Testamento o Biblia hebrea le dice al rey Acaz de Judea, a propósito de los reyes de Siria y de Israel que vienen contra él: "El Señor mismo os dará una señal: una joven (almah) ha concebido (harah) y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emanuel. Cuando sepa desechar lo malo y escoger lo bueno comerá mantequilla y miel. Pero antes de que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno los reinos de los dos reyes que te amenazan serán destruidos" (Isaías 7:14,16).
A wise man once told me that we are all God in drag. I like that. Sometimes when I'm in a public place or sitting at a stop light, I'll watch people walking by and I'll silently say to myself, "He's God. She's God. He's God. She's God." Before long I always find myself feeling a warm sense of affinity for these strangers. The experience is even more powerful when I do this while observing a person who is clearly suffering. On occasion I'll test my little spiritual practice by turning on Fox News. Within minutes I become an atheist.
After writing and producing TV for twenty years, I have developed a survival mechanism I like to call "show biz peripheral vision." What this means is that I can set my attention on the work at hand and still be able to see what's going on around me. The huddled confabs, the whispered asides, the sideways glances, the roll of the eyes, the smirks of disdain, the sulking pouts, the exhalations of disgust, the looks of admiration (few and far between), and the endless variations of body language that reveal impatience, rejection, jealousy, and simple disbelief that I'm in charge and you're not. I see it all. And I don't comment. I just make note of it. Occasionally I will respond in a roundabout fashion that might make you think I'm clairvoyant. I am not. I am simply watching. Just thought you might like to know.
48 comentarios:
Lo mejor que escribiste en este blog hasta la fecha
Nunca fue blackemperor más sapiente que en esta ocasión.Menuda sarta de perlas de sabiduría.Enhorabuena al autor y que siga por esta senda
Es un ejercicio de coherencia.Harto de censurar a los demás,se censuró a sí mismo.De este modo alcanzó su mejor nivel estilístico hasta el momento.Por haber,no hay, ni falta de ortografías
No se admiten quejas.Es la entrada que más se ajusta al gran vacío de contenido y continente del Blog.La única que es decente y honrada con este gran circo de la tomadura de pelo.La única que verdaderamente da la talla.Es el traje nuevo del emperador,black, para más señas.
,¡! ¿¿¿¿???
Sin comentarios.Nunca estuvo tan acertado como escritor,el compañero Blackie,nunca quedo tan expuesta vuestra pueril forma de vida,nunca habéis reflejado mejor vuestra capacidad intelectual.Tremendo.Empiezo a sobrar en este blog.
Ni siquiera sabía que existiese este fenómeno.Las primeras entradas son las grandes desconocidas del blog.Culpade todos.Esto debió ser un error.Lo que no esta bien es la cantidad de mala hostia,mala baba y linchadores habituales que se reunen al olor de la sangre.Errare humanum est.
Para mear y no echar gota.Aun dudo si esto es una genialidad al estilo Monty Python, una broma chusca,al más puro estilo de Os Tonechos o un cruce de ambas.De lo que no dudo es que es la mejor performance de blackenpedo por ahora.
Sangrante ejemplo de humor negro.Tomadura de pelo.O,simple reconociemto que no dan, más de sí.
Es tan grosero que fascina.La entrada/medida definitiva con la que deberían juzgarse todas las demás entradas del blog.
No rompas el silencio si no es para mejorarlo.No mancilles el blanco, si no vas a escribir nada que merezca la pena.Hombre sabio, el emperador negro.
Só os grandes coma John Cale ou Blackemperor son capaces de facer do silencio poesía. E evidencia da tontería dos demais. Merecemos unhas collejas xa.
A la altura de vuestro nivel futbolístico.Se juega como se escribe.Quedó todo dicho.Vacío,oquedad,silencio.
3 obras mestras:
-O silencio dos cordeiros.
-Os berros do silencio- The Killing Fields-..
-O silencio de blackemperor.
Canto tedes que ensinar.
Reír para no llorar.Esta entrada es la culminación de caminar por la senda de lo grotesco.
Felicidades.Habéis llegado a vuestra nauseabunda meta.Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra.
Como no todo van a ser palos y lapidaciones,confieso que me gusta mucho el cuadro que ilustra la entrada.
Literatura moderna ,siglo XXI, en estado puro.Tenemos la suerte de vivir en tiempo real una nueva era.Muchos son los llamados, pero pocos somos los elegidos.Qué
suerte tenemos de vivir en la era del porco bravo.Pero que suerte.
Tocou teito, todo comentario a posteriori nunca podería estar a este nivel....mellor retírate e deixanos con este grato recordo
La aventura común de Porcos y Stags está vedada a la palabra, hasta el punto que donde más se expresa,donde más nos dice algo es en el silencio escrito ,desde el silencio.
Todo muy bonitooo... che... pero porquè no hablamos de lo importante, loco... dejáte de hacer los boludos y pongan la silueta del mapa de buenos aires junto a la de galicia... la quinta provinciaa.. che...
Nunca blackemepedor llegó tan alto y ustedes cayeron tan bajo.
Si no entienden a un hombre adelantado a su tiempo,apartense de su camino ,pero no comenten su ignorancia propia y queden en evidencia.Aprendan del maestro y opten por el silencio.
Esta entrada me parece una MIERDA.
.
El lugar estaba silencios y alerta.Ahora ya no llueve,se alejó la tormenta.Amanece.DE lo que no se puede hablar es mejor callarse.
El infierno está donde nosotros,Os Porcos Bravos,callamos.
Celebrar el silencio ¿ hay otra manera de celebrar la palabra?.Igual no es la mejor entrada del blog.Seguro que es la que mejor os define.
Ya era hora de que os decidieseis a abrir una entrada con un tema tan de actualidad como ese. De lo mejor que he leído.
Pues no dirá ni una palabra
ni una palabra de todo lo que ignora
y habré de dejarlo en su silencio
e inventarme yo toda esta entrada
como homenaje al triunfo de su elocuencia ausente.
Un administrador del blog ha suprimido esta ENTRADA.
Menos mal.
O caso do vporco bravo de hoxe en día de pode ser tamén outro máis de dobre persoalidade ou de alma externalizada ( Na contra dos Stags), do que tanto saben os libros antigos, nos que se fala do porco como animal sagrado porque parece claro que, aínda nas culturas que o consideran impuro, gozou de respeto, cos sirios i exipcios, cos xudeus ata Isaías, ou antre os celtas: animal bo, útil, reciclador, despensa, ó que o noso pobo lle debe eterno agradecemento.
Os antigos identificaban ó porco bravo con Atis, reencarnado neste animal. E o fiel, naturalmente, non comía carne de porco. Outras lendas apuntan no sentido de que Atis sería morto por un porco bravo. Deducíase que o animal era, na súa orixe, o propio deus. No caso de Adonis, a súa morte non se explica por unha agresión directa e fabúlase no sentido de que un verraco esgazaría coa súa dentamia a cortiza da árbore que dou nacemento ó infante Adonis, deidade da vexetación. Sobre esto hai variantes, como a de que Adonis morrería a mans de Hefaistos, no monte Líbano, mentres cazaba porcos bravos no mail mortal dos silencios.
¿despedida o despedid@?.Blackemeperor,
blackemperor,nunca,nunca estuviste mas poseido por el talento literario que en esta vibrante narración.
Se conocen ya los motivos por los cuales despidieron a la huérfana de la cafetería,mejor dicho pub.
Alguien sin carné que aparcó mal el tractor,se resistía la desdichada a vuestros manoseos y se defendió a hostias ,le vomitiron encima y a ella se molestó, os negasteis a pagar ambos servicios, otras razones....
El rito es la ceremonia que nos permite acceder al mito.En este caso, el vacío estremecedor en el que se cebó una manda de jabalíes.
El resto es silencio,el silencio de unos porcos bravos que sueñan mientras ellas,huérfanas por la cerveza,también sueñan,o simplemente ,simulan que duermen en este vacío que soñó ser entrada,y que nosotros hemos llenado con las píldoras de nuestro desasosiego.
En el centro del vacío hay otra fiesta entre estas cuatro paredes, donde reinan los silentes porcos bravos
No creo en un dialogo que empiece por silencios.
Antes
que reconozcan ese daño y lo denuncien
que no mientan y sepan confesar lo que ignoran
que se nieguen a dominar a sus semejantes
que rechazen,en cualquier caso,y sea cual sea el pretexto,todo despotismo,aunque sea provisional o necesario para el bien de os porcos bravos
Escrito en blanco.De forma aparente.Porque te lo imaginas todo:La cafetería,la cornamenta del stag,la vehemencia del porco bravo.
Imposible de superar.
Cuarta fase.
Una entrada así,escrita en un estilo descacharrante trufado de neologismos,
un festival de carácter historicosocipatologicodibulgativoerudito,
un honor para el blog de The Ang´gacian Cap
un homenaje al talento literario de os porcos bravos,
un sentido recuerdo a la camarera huérfana,
una puta genialidad,
Una entrada así, nos reafirma que cada vez que apoyamos a los stags,estamos en el lado equivocado.
Habladme,escribidme,decidme algo.Que atroz desierto de palabras.
Parecen stags intentando apreciar un plato de pulpo.
Porcos Bravos, aún no esta escrito nuestro destino.Es una hoja en blanco que tenemos que llenar juntos.
Porcos,meus porcos.
Podría ser que fuese la pionta 6000Podría.
Ya que no fui ni la 4000 ni la 5000.
Porca miseria.
Llámalo catálogo o llámalo decálogo o llámalo deseo.Dí que es la carta fundacional de os porcos bravos.Dínos que es la mejor entrada del blog.
Las aguas de tus palabras convertirán mis apotegmas en papel mojado.
Pasamos la página en blanco hasta que alguien entreviste a su genial autor.
Aparte de ser porco bravo.
No puso nada pero podría haber escrito:"I shall return" (Volveré)".
El futuro de las letras en el XII.
El presente del blog.
Entrada en blanco,tarjeta naranja,200 comentarios,bloggerati con la vena del cuello hinchada,derrota en Sheffield,victoria en Celulosas Town,cerveza..
hoja en blanco,pesadilla en negro.
Prosa sin límites, desbordada, sin autocrítica, que lo mismo se vierte en impresionantes
"sinfonías" anafóricas sobre fenómenos naturales o del corazón, que se enfanga en los monumentos más inverosímiles del Museo del Kitsch en cualquier lengua.
Se olvida la inteligencia, la erudición la crítica, la ironía; se represtigian los sentimientos elementales, sonorísimos, llenos de adjetivos lánguidos o rugientes y de ritmos oratorios. Ya no se busca el conocimiento, sino el alma o el espíritu de las cosas y las inspiraciones reflejas del corazón.Se cree en un Ægir sentimental e iletrado que sólo alienta en la desolación de los bosques más lejanos, a la hora del crepúsculo, en las ruinas de un viejo templo donde el viento hace crujir a manera de tañido las mohosas campanas.
Se quiere volver al candor, a la ingenuidad, a la santa ignorancia, a la fe del niño o del carbonero; se necesitan cuentos de hadas y vidas de santos; urge odiar la cultura y las ciudades y enamorarse de visiones pintorescas de naturalezas irreales, pretendidamente puras; se quiere personajes que casi no piensen , sino que amen enormemente el crepúsculo y el sol, las aguas y los viajes por una Inglaterra que no existe,la liturgia del pub.Se produce en el blog el fenómeno de la elocuencia a través de la incontinencia verbal; las fuentes y las referencias son las mismas en uno y en otro: la Biblia y la tradición inglesa
a dónde han ido a parar los diosecillos de zanjas y enanos que confunde la fu con la pu? where?
Altares en las cloacas...
de afeminada frivolidad en un campo de nabos
En fin, los evangelistas escriben en griego, pero la Puta pretende que Cristo habló arameo. ¿Por qué entonces no dictó el Padre los evangelios en arameo para que no le fueran a traicionar a su Hijo? La Puta, que es cínica y se inventa las respuestas más
marcianas para todo, dirá que los designios del Señor son inescrutables. Puesto que los evangelistas no fueron judíos de Palestina, ni griegos de la Decápolis (que está al este
del Jordán), ya que no conocen la geografía de ambas regiones, ¿fueron entonces judíos
helenizados de la diáspora? Por diáspora se entiende erradamente sólo la dispersión que
siguió a la destrucción del templo de Jerusalén en septiembre del año 70 por Tito. Pero
ya desde dos siglos antes cuando menos había judíos diseminados por buena parte de la
cuenca del Mediterráneo, con un gran centro en Alejandría, en Egipto, donde se tradujo
la Biblia hebrea al griego en la versión llamada de los setenta o Septuaginta; y los siguió
habiendo en Jerusalén hasta el año 135 en que el emperador Adriano aplastó la revuelta
judía de Bar Kochba y los expulsó definitivamente de la ciudad, que rebautizó como
Aelia Capitolina y que consagró a Júpiter.
En Alejandría y durante los siglos n y ni antes de nuestra era se había hecho la primera traducción de la Biblia hebrea al griego, la Septuaginta, así llamada porque la leyenda
se la atribuía a setenta traductores. Esta versión griega es la que citan los evangelistas y
de donde sacan sus profecías amañadas pues no conocen el original en hebreo. Es más,
ni siquiera conocen bien la versión griega. El Evangelio de Marcos empieza diciendo;
"Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en el profeta
Isaías: 'He aquí que envío a mi mensajero para que te preceda y prepare tu camino'".
Pues está equivocado Marcos. Lo que cita no es de Isaías sino de Malaquías: es el comienzo del primer versículo del capítulo tercero del libro de éste. La Puta sostiene que
los evangelistas fueron inspirados por Dios. ¡Pero qué mal inspirados! Dios les dictó
todo equivocado. Si el Altísimo no conoce el Antiguo Testamento, no sé para qué se
mete a dictar el Nuevo.
Pero la más famosa de estas falsas profecías está en Mateo, quien tras la genealogía
de Jesús al principio de su evangelio nos cuenta que un ángel se le aparece en sueños a
José y le dice: "'No temas recibir a María por esposa pues lo que ha sido engendrado en
ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús (ITICTOUV)
porque salvará a su pueblo de sus pecados'. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo
que dijo el Señor por boca del profeta: 'La virgen concebirá y dará a luz un hijo que
llamarán Emanuel, que significa Dios con nosotros'" (1:20-23). El profeta en cuestión es
Isaías, quien en el Antiguo Testamento o Biblia hebrea le dice al rey Acaz de Judea, a
propósito de los reyes de Siria y de Israel que vienen contra él: "El Señor mismo os dará
una señal: una joven (almah) ha concebido (harah) y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emanuel. Cuando sepa desechar lo malo y escoger lo bueno comerá mantequilla y miel. Pero antes de que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno los reinos de los dos reyes que te amenazan serán destruidos" (Isaías 7:14,16).
A wise man once told me that we are all God in drag. I like that. Sometimes when I'm in a public place or sitting at a stop light, I'll watch people walking by and I'll silently say to myself, "He's God. She's God. He's God. She's God." Before long I always find myself feeling a warm sense of affinity for these strangers. The experience is even more powerful when I do this while observing a person who is clearly suffering. On occasion I'll test my little spiritual practice by turning on Fox News. Within minutes I become an atheist.
A NOTE TO MY COLLEAGUES
After writing and producing TV for twenty years, I have developed a survival mechanism I like to call "show biz peripheral vision." What this means is that I can set my attention on the work at hand and still be able to see what's going on around me. The huddled confabs, the whispered asides, the sideways glances, the roll of the eyes, the smirks of disdain, the sulking pouts, the exhalations of disgust, the looks of admiration (few and far between), and the endless variations of body language that reveal impatience, rejection, jealousy, and simple disbelief that I'm in charge and you're not. I see it all. And I don't comment. I just make note of it. Occasionally I will respond in a roundabout fashion that might make you think I'm clairvoyant. I am not. I am simply watching. Just thought you might like to know.
Carry on.
Si su imagen pública era tan traída y llevada (¿escritor que bebe o borracho que escribe?), qué podemos esperar de los juicios sobre su obra.
Publicar un comentario