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De La Matanza De Ciervos Como Trámite Administrativo. La Décima Cayó En Campañó.

La Anglogalician es un orgulloso vector temporal retorcido y críptico que avanza en espiral hacia el pasado y retrocede hacia el futuro.


¿No estaba prohibida la publicidad?

Las piezas de caza se clasificarán en dos grupos: caza mayor y caza menor. Tendrán la consideración de piezas de caza mayor el stag, el ciervo, o cervo, el baldragas, el correveidile, el procrastinador, el tóxico, el pelador de camedrios y cuantas especies sean declaradas como tales por el Rodillarato.

La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Porcos Bravos 11 - Sheffield Stags 1

Os Porcos Bravos: Manu Blondo (Gk); Frank; Nacho; Del Río; Sergio (3); Billy (2); Anxo; Xandre; Rivas (1); Pedrinho; Peter Rojo; Martín Fisher (1); Guille (2); David (1), J. Toti (1); Gael.

The Sheffield Stags: Gallo (Gk);Thomo; Shabba; Nunu; Dick Walsall; Schofe; Machen; PK; Whysall; Pátraicc Úa Muirgheasa (1).


Venue: Estrenamos campo. Agüeiros, en Campañó. Merecía el Pritzker pero... 32º putos grados na Galiza que estrena outubro. Para que luego nieguen el cambio climático. Campo en perfectas condiciones.


Attendance: 400 privilegiados en las gradas. Willy Sifones asiste de incógnito. O eso cree él.

Uniformes: Os Porcos Bravos visten de negro Nasa, con el jabalí blanco de Ricardo III como escudo. Un apaño que deviene en icono instantáneo.

Los stags, que volvían a Galiza siete años después, visten un inclasificable uniforme con distintas tonalidades de verde. Ya saben que la esperanza es una puta vestida de ese color.

El Laurence Bowles (o es ya el presente Colin Davies?) al mejor jugador porcobravo es ex aequo para Billy (Álvaro), Guille y Gael. Este último, cuando empezamos a disputar la Anglogalician, no había nacido. Cavilen sobre ello.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, es para el gran Gallo. Ocupó la portería de forma accidental pero no se notó. Sin su buen quehacer, los stags se llevan 20 en un saco.

Árbitro: Afortunadamente para los de negro, no fue Wayne Barnes que debe sufrir de melanofobia. Con este tipo al pito, igual el resultado hubiese variado en cantidad.

El Dato: Se reanudó la Anglogalician Cup después de cuatro años de langosta. El virus chino, el diablo y el alcohol se llevaron al resto.

Os Porcos Bravos se alejan. 10 triunfos a 7. Nunca habían tenido tres partidos de ventaja. Contando además con la particularidad que nueve ediciones se han disputado en Inglaterra por sólo 8 en Galiza. En la XVIII, buscarán lo nunca visto en la competición. Ganar 4 ediciones consecutivas.

La AngloGalician no es un pasatiempo, es un Compromiso.

Os Porcos Bravos lo han entendido a la perfección en estos años de parón biológico, y han confeccionado la mejor plantilla de su historia. Lo tiene todo: veteranos curtidos, talento, juventud y temeridad.

El bando inglés, en cambio, ha pagado un alto precio por sus convulsiones internas. Ningún proyecto prospera en la tierra baldía del enfrentamiento cainita. Habían arreglado la parcela deportiva con Lee Gordon y sus gladiadores, pero no todo lo demás. Y así les fue. Cuanto antes empiecen su enésima reconstrucción, mejor para todos. El tema es que regresaron a Galiza por primera vez desde la década pasada, con uno de los equipos más flojos que se les recuerda. Recurrieron al comodín de un puñado de valientes expats, que saltaron sobre Campañó como los paracas en Dien Bien Phu, y con igual suerte.

La XVII en esencia, ni tuvo épica ni fue disputada. La manada local jugó con la verticalidad sin freno del rayo. Asedió a los Stags desde el inicio, marcó 4 goles en la primera parte que pudieron ser una docena, y a pesar del alud de caras nuevas en su equipo de gala, se mostró muy cómodo en el agresivo planteamiento del 2-3-2 que ha diseñado el Main.

Los de verde, que apenas soportaron el tórrido clima, bastante hicieron con defender con cierta dignidad su portería y evitar males mayores más allá de la desgraciada lesión de Dick Walsall.

La segunda parte sirvió, entre otras muchas cosas, para:
Que os Porcos Bravos exhibieran la profundidad de su banquillo, haciendo un siete.
Un irlandés que es seguidor del Leeds United lograse el gol del honor de los ingleses.
Sergio sacase un conejo de la chistera.
Martín Fisher nos demostrase que va seguir goleando hasta los 80 años.

Ahora toca preparar la XVIII. La cábala nos dice que el Nordeste inglés es territorio comanche para os galegos. Tres viajes, tres derrotas.

Pero el relámpago, ¿Qué nos dice el relámpago?

1274 comentarios:

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  1. Gianni Acuto dixo...
  2. Se sabe que la realidad tolera ser escenario de los símbolos.

  3. Tomaba café con persoas interesantes. Un catedrático de grego, un cazador de raposos de Monterroso ou un barbeiro manco. Deixaba o contertulio falar un cacho. Ao cabo dun cuarto de hora, propoñía: «Ben, xa conversamos. Agora imos ver a televisión». dixo...
  4. Hai un nimbo de ida espírito arredor do home que cala

  5. é un señor que no ano 50 abre en Santiago un despacho de galeguista, como quen abre un bufete de avogado ou unha consulta de médico, e dedicouse a vivir del. dixo...
  6. Os michos hai de denominalos ulanos.

  7. Into the pigsty of Anglogalician Rode the Six Hundred dixo...
  8. Este señor ten un xeito moi triste de levar o sombreiro pero non escribe mal

  9. prostíbulo vaginal dixo...
  10. Y cuando rondo las viviendas de los hombres, en las noches de tormenta, con ojos ardientes, con los cabellos flagelados por vientos tempestuosos, solitario como una piedra en medio del camino, cubro mi cara marchita con un pedazo de terciopelo tan negro como el hollín que colma el interior de las chimeneas

  11. Es un hombre o una piedra o un árbol el que va a dar comienzo al canto cuarto dixo...
  12. El ano ha quedado obstruido por un cangrejo... Dos medusas cruzaron los mares. saboreando una esperanza que no fue defraudada. Examinaron atentamente las dos porciones carnosas que forman el trasero humano, y adhiriéndose al contorno convexo, las han achatado en tal forma mediante una posesión constante, que los dos trozos de carne desaparecieron... ¡No habléis de mi columna vertebral porque es una espada... clavada verticalmente en mi espalda!...

  13. Un jabalí ha devorado mi verga dixo...
  14. El mundo de las crónicas irrefutables no se contenta con ser una realidad histórica, sino que pretende ser el único mundo verdadero, destinado al dominio exclusivo.
    Cualquier otro escenario, decurso y orden no tienen derecho alguno a presentarse con independencia

  15. Penetrador rojo dixo...
  16. Lux es luz. Tenebrae es tinieblas. Fiat es hágase. Hágase la luz en la XVII ¿carallo? A mí Fiat me suena a puto coche de spaghettis

  17. El perro fantasma dixo...
  18. se mordisqueaba el pelo buscando pulgas

  19. Odio los números capicúas dixo...
  20. Un monstruoso y sanguinario jabalí, el dolmen que toma por guarida y unos ciervos alucinados y ebrios tejen una fábula de misticismo y superstición que se llama la XVII

  21. sólo en los campos se aprecian las frutas ácidas y amargas de la Naturaleza dixo...
  22. A medida que las sombras comienzan a reunirse a nuestro alrededor, nuestros instintos primigenios despiertan, y nos deslizamos fuera de nuestras guaridas, como los habitantes del bosque, en busca de esos pensamientos callados y taciturnos que son la presa natural del intelecto

  23. el flujo de la ardilla dixo...
  24. Una crónica lo bastante acerba como para darle dentera a una ardilla y hacer chillar a un arrendajo

  25. En fin, no se puede tocar a Euclides con el violín dixo...
  26. existen ciertos sueños de categoría anglogaliciosa: extremadamente lúcidos hasta el momento mismo de despertar, y luego se da uno cuenta de que faltan las palabras para narrarlos y hay que inventarse goleadores.

  27. las cajas de mecanismos arañadas con bayonetas dixo...
  28. Las crónicas que merecen la pena son las de las derrotas de los puercos bravos. En ellas, los enfermos crónicos que comentan elevan el nivel de la cloaca y te echas unas carcajadas.
    "Ésto" de la 17, es puta mierda.

  29. Stertebeker Mantenfel dixo...
  30. Dos únicas cosas hubo que me apartasen de aquella desdicha y decadencia, y que me hicieran finalmente conseguir la flecha que te traigo. Una fue que me nombraron rey por tres días. La otra fue que no soporté el remordimiento de no haber sido justo con los astados durante tan breve reinado

  31. Cronos dixo...
  32. El tiempo es un niño jugando. Porque en el acto de jugar, despreocupadamente, como un niño, se une misteriosamente la eternidad y el instante

  33. A las casas las mantiene el humo dixo...
  34. Libélulas rojas: quítales las alas y serán vainas de pimienta
    Vainas de pimienta: añádeles alas y ¡serán libélulas!

  35. Es cosa mía», pienso, y la mansa nieve se apila en mi sombrero dixo...
  36. Nos rodean mitologías hechas añicos. Nos encontramos en lo que yo llamo una morrena terminal de sistemas míticos rotos que antaño estructuraban la sociedad. Podemos detectarlos a nuestro alrededor. Uno puede elegir cualquiera de estos fragmentos que active su imaginación para su propio uso. Permitamos que nos ayuden a conformar nuestra propia relación con la Anglogalician de la que provienen estos símbolos de nada.

  37. ¿No hubiera sido entonces más honesto no embarcar a tanta gente? dixo...
  38. En todo equipo hay un punto en el que el desarrollo deja de ser un verdadero progreso. Hay un puto punto en el que el progreso, para ser un verdadero avance, ha de variar ligeramente de rumbo.

  39. Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell dixo...
  40. Pero que lo ensordeció con truenos y lo aturdió con relámpagos:
    —el héroe lunático de la XVII cazando, como a una joya,
    a la Bestia que mutiló su sexo,
    odio por odio hasta vaciarse en grito,
    sobreviviente imposible arrebatado al delirio—
    todo eso era falso y complicado; la verdad era simple.

  41. Central Lefas Railway Athletic Club dixo...
  42. Mientras el caudillaje de los cornudos siga en manos del padre inútil de Bambi, no habrá competencia

  43. Un día la hierba india matará más hombres blancos que indios han matado los hombres blancos. dixo...
  44. Para ser primer miembro perfecto de un rebaño de ovejas, se debe ser, sobre todo, una oveja.

  45. Ese gol fantasma dixo...
  46. Está peor que loco. Es demoníaco… Esto es puta idolatría pagana. Mire a su alrededor. Mierda. Está loco. No tengo miedo de todas estas calaveras, runas y demás mierda. Solía pensar que, si moría en un lugar maldito, entonces mi alma no podría encontrar el Cielo. Pero ahora, ¡carallo! Quiero decir, no me importa a dónde vaya, con tal que no llegue a aquí. Entonces, ¿Qué quiere hacer? Yo mataré al hijo de puta

  47. Lógica dialéctica es que sólo hay amor y odio. dixo...
  48. Debes contar con porcos bravos que son morales y a la vez pueden utilizar sus instintos primitivos para matar ciervos… sin sentimientos, sin pasión, sin vacilación… sin deliberación. Porque es la duda la que nos vence

  49. Tú no tienes ni juventud ni vejez sino como si fuera una siesta después de comer soñando con ambas cosas. dixo...
  50. La única objeción que tengo que hacer a una matanza es que pone fin a una discusión

  51. ¿Acaso yo no he examinado a una polilla muerta de plumas blancas poniendo huevos en algún lugar? dixo...
  52. Viendo a un joven delgado me complazco, me parece adecuado y considero que este hombre es un ser libre. Pero, en cambio, cuando veo a un hombre de edad que no ha ganado peso y sigue empeñado en mantenerse esbelto, creo, oh Main, que este hombre debe ser azotado.

  53. le había llevado a ceder su asiento en el metro a tres señoras dixo...
  54. No soy tan gordo como parezco

  55. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  56. Si llegase algún día a pensar en ahorcarme, te usaría a ti como soga

  57. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  58. Quedó claro que el río Bann no pasa por Campañó

  59. el corazón de las Tinieblas. dixo...
  60. El autor se apoya en la cursilería, el melodrama, la payasada, el sentimentalismo -los cuatro elementos de la cultura popular- para cronificar sobre la nada

  61. lebensraum dixo...
  62. Entre el hambre infrahumano y el hambre sobrehumano, entre la inhumanidad del consumo y la sobrehumanidad de la guerra, el Hombre Común, u Hombre A Secas, constituye la mesopotamia de la evolución, la tierra entre los dos ríos en la que deberíamos quizás pararnos , si es que estamos todavía a tiempo, para salvar no sólo las categorías antropológicas que han conservado hasta hoy este mundo de pie, aunque sea malo, sino también las categorías políticas (pueblo, contrato, asamblea) que nos permitirán mejorarlo. El hombre común es, sobre todo, un hombre limitado : come mucho, pero no muchas veces; come sentado y, por lo tanto, en un territorio; come en compañía y, por lo tanto, en un territorio común. La salud misma de eso que los griegos llamaban syskenia -la reunión en torno a un plato de comida- se manifiesta en el hecho de que «la chuleta y la cerveza», así separadas de la reproducción biológica, presuponen y afirman las condiciones mismas de esa humanidad que estamos a punto de superar: la protección del tiempo, la seguridad del espacio, la renuncia al canibalismo, la pasión del relato. La batalla de los gordos y los flacos es, en realidad, la batalla entre los idólatras que tropiezan y los iconoclastas que allanan, entre los rebeldes adoradores de sólidos y los puritanos adoradores de líquidos, entre una religión de algo y una religión de infinito .

  63. Frazer Graves dixo...
  64. Nadie quisiera de verdad que una canción durara siempre, o que una Edición durara siempre, y ni siquiera que un vaso de buena cerveza durara siempre. Y en esto estriba seguramente la razón de que los stags y porcos hayan seguido hacia la idea de Anglogalician el curso que han seguido, de por qué le han señalado espacios particulares, la han limitado a días especiales, la han adorado en una estatua de marfil, la han adorado en una masa de piedra, han alimentado a la Bestia, y fornicado al tractor.

  65. ¿O acaso no es más «franciscano» criar a una bestia, ponerle nombre, pasearla con un lazo entre los vecinos y luego matarla como a una amiga, tal y como hacen los musulmanes en su Aid, que no quitarle a un enemigo sus riquezas, bombardear su casa, negarle el nombre y luego matarlo como a una bestia? dixo...
  66. La leptopimelomaquia acabará tensionando el vestuarios dos Porcos Bravos.

  67. Mike Barja dixo...
  68. Me fascina la idea de la conversión de algunos cara al sol negro du Main, propia de las hagiografías baratas y noches ebrias.

  69. Un ataque contra nuestra civilización dixo...
  70. Donde las palabras no significan ya nada, ¿qué tendríamos que callarnos? En medio del bullicio de voces que puebla nuestro universo, en esta selva erizada de palabras, se puede decir todo, incluso la verdad, sin que ello produzca ningún efecto. Se puede decir todo, incluso la verdad, precisamente porque la palabra no introduce ya ningún efecto, no tiene ninguna consecuencia, salvo la de confirmar una vez tras otra su terrible, peligrosa, devastadora inanidad

  71. Torquemada dixo...
  72. El lenguaje anglogalicioso tiene sin duda límites místicos, pero no ideológicos. Estas crónicas de adoctrinamientos son autos de fe.

  73. Peixe bó dixo...
  74. Que el hombre más corrupto, el más abyecto, el más trapacero, aquel acostumbrado a obtener ventaja de la mentira y a sobornar las flaquezas de los otros, pregunte, es un ejemplo, al pescadero "¿son frescos estos mejillones gallegos?", demuestra hasta qué punto la verdad es el principio de toda comunicación y prueba que un tal principio sólo puede ser violado por la inalienable libertad de la mentira a condición de reconocer una y otra vez su autoridad. Para mentir se necesita, pues, una cierta valentía. Hay que ser capaz. Frente al pescadero, el mentiroso restablece el acuerdo que ha violado mil veces devolviéndole su originariedad ultrajada: "A ver si eres capaz de mentirme". El mentiroso, como para iluminar la naturaleza heterónoma de su coraje, da por sentada con su pregunta la cobardía del pescadero; la presupone, por decirlo así, como se presupone el valor entre militares. ¿Están o no frescos los mejillones? La cuestión es que de unos mejillones que no están frescos (y que no lo están, se diga lo que se quiera, para la Ciencia) se puede decir que lo están, obteniendo tal vez ventaja con ello; y sin embargo el mentiroso, que ha ganado a su vez muchos millones con la mentira, espera que el pescadero no mienta, como sus víctimas lo esperaban de él. ¿Tendrá o no valor el pescadero? Si es un cobarde, como presupone el mentiroso, éste se llevará a casa unos buenos mejillones (o, si los mejillones -como siempre es de temer- no están frescos, comprará otra cosa). Si el pescadero, por el contrario, es capaz de mentir, el mentiroso se consolará del torozón celebrando el carácter universal de la mentira y complaciéndose además, como otras veces con los más grandes, en su capacidad para corromper también a los más pequeños, pues ha sido su pregunta --después de todo-- la que ha obligado al pescadero a la audacia de mentir. En todo caso, la pregunta del mentiroso es tan ingenua y espontánea como si la hubiese formulado caperucita en bragas. No busca la corrupción de sus semejantes, busca mejillones frescos; y su espontaneidad demuestra que la verdad es la condición de toda comunicación y que incluso el más mentiroso espera siempre la verdad de los otros, como los otros la esperan de él -pues de otro modo, por lo demás, de nada valdría mentir.

  75. una espiral de sobrelexicalización dixo...
  76. La propaganda del Rodillarato incomunica, pues, las palabras y las cosas. Pero también cruza, como se dice entre animales, estirpes de palabras entre sí para la generación de sentidos monstruosos. Esta política de cópulas forzadas y enlaces contranatura lleva al lenguaje a contraer -llamémosla así- la enfermedad de la "sinonimia dirigida". Main, gol. Y no lo hubo.
    Manipulación no es un término indulgente si recordamos todos sus parentescos etimológicos. Manipular es coger a "puñados" cosas que deberían ser cogidas una por una; manípulo es el nombre de una tosca insignia militar romana (un palo y unas hierbas), así como el de las tropas que lo portaban; manopla es un guante desprovisto de dedos, un muñón postizo, de origen también militar, con el que es imposible dar cuerda a un reloj o desabrochar un botón. Usamos las palabras a puñados o a manotazos, como insignias y no como signos, como muñones de hierro para arremeter contra las cosas sin tener que notarlas. Es la guerra: si pasamos de la homonimia valorativa a la sinonimia dirigida, sencillamente suprimimos el mundo. Y si suprimimos el mundo podemos ya hablar indefinidamente, ilimitadamente, sin medida, en la seguridad de que todo está permitido allí donde nada está definido.

  77. Donde las palabras no significan ya nada, ¿qué tendríamos que callarnos? dixo...
  78. No se trata de contar los ciervos; de lo que se trata es de matarlos

  79. La lítote o atenuación consiste en afirmar benignamente una cosa negando lo contrario de lo que se quiere decir dixo...
  80. El gag hace reír porque no tiene consecuencias; lo que nos hace reír del gag es, precisamente, que no tiene consecuencias (la tarta contra el rostro del payaso, el coyote de los dibujos animados aplastado bajo una roca). Lo que nos hace disfrutar del gag es que nos libera momentáneamente de la realidad y todas sus constricciones inconscientes (y particularmente de eso que se llama Superego). El teatro de baja estofa gusta muchas veces por eso, por su parentesco radical con el gag: porque desenmascara de entrada las condiciones de su verosimilitud, como un prestidigitador lento (otro fácil y célebre gag), y a partir de ese momento todo se vuelve inverosímil y, por lo tanto, increíble.
    El problema en la Anglogalician es que pronto se pasa del gag al gulag.

  81. La sinécdoque es el tropo que permite nombrar el todo por una de sus partes dixo...
  82. En esta competición no se admiten faldas

  83. el hombre, en un abismo que se ensancha día a día, va siempre rezagado en relación a las máquinas que produce dixo...
  84. La Causa jamás ha necesitado ninguna justificación para desencadenarse; sólo necesita los medios.

  85. Unas 11 dudas dixo...
  86. Esta entrada del blog: ¿es tautológica o pleonásmica?

  87. Reaccionario dixo...
  88. Soy sólo un conservador ontológico que cree que hay que conservar primero la Anglogalician para poder modificarla

  89. un sílex de sarín o una flecha de carbunco dixo...
  90. La irrealidad es siempre soberana: teníamos miedo de acabar creyendo real una mentira y hemos acabado, al contrario, nihilizando, de cabo a rabo de jabalí, todo lo real.

  91. provincianismo de la experiencia dixo...
  92. lo que importa no es tanto lo que se dice sino quién lo dice, de manera que los propios relatos solo están vivos si alguien los vivifica y, al vivificarlos, los altera.

  93. Cide Hamete Benengeli dixo...
  94. Real es lo que no podemos cuestionar (porque nos lo ha dicho, por ejemplo, nuestro padre); la verdad, en cambio, se pelea, se disputa, se discute, se construye en el espacio libre entre los cuerpos. Ocurre que allí donde cualquier cosa es real nada es verdadero. Cuando hablamos de una política del fake, que la IA puede ahora naturalizar como hábitat gnoseológico, no nos damos cuenta de que lo que destruye la mentira no es la realidad sino la ficción. La mentira, de hecho, construye nuestra realidad desde el mismo momento en que, enunciadas por el rey o por el dios, nos creemos sus palabras. La ficción, que nos protege de la realidad, nos protege en puridad de la mentira constituyente de la Crónica.

  95. Las reglas de Patrick Bateman dixo...
  96. Fútbol de 8 contra 8.
    2 tiempos de 33 minutos.
    Un niño establece reglas absolutamente disparatadas, pero si no hay reglas simplemente no hay juego.

  97. El cimiento antropológico de la humanidad es la confianza y no al contrario dixo...
  98. En una sociedad en la que se respete realmente a los otros, los chistes de enanos y maricones los contarán los enanos y los maricones y nos reiremos todos, porque reírse sin discriminación, de lo profano y lo sagrado, de uno mismo y de Dios, es propio de los condenados a muerte que somos los humanos. Por el contrario, en una sociedad que no acaba de librarse de la homofobia y la crueldad, los malos chistes de enanos y maricones no pueden aspirar a la universalidad: es por eso que se cuentan en fratrías machirulas y camaretas cerradas y mohosas. No son chistes: son contraseñas de virilidad insegura, códigos de solidaridad privada entre machos clandestinos. Su propia falta de gracia los extinguirá sin remedio. Entre tanto, defendamos la libertad de expresión: porque defender la de los demás es defender la nuestra y porque a veces algunos la usan tan mal que la mejor manera de quitárnoslos de encima es precisamente dejarlos hablar

  99. Matusalén dixo...
  100. Todos envejecemos mal. Y en el campo de fútbol es donde más se nota. Las tonterías de algunos jóvenes las disculpamos porque son jóvenes; incluso cuando repiten los errores de sus antepasados nos parecen modernos porque saltan y bailan y follan y sufren intensamente. Los viejos, en cambio, impacientan a un mundo impaciente que nunca corre lo bastante deprisa. Vale. Es nuestro último tributo a una biología presuntamente vencida. Ahora bien, existe una combinación que, no sin motivo, se nos antoja particularmente odiosa. Me refiero a la del cuerpo-viejo-hombre-macho que, debilitado el lóbulo frontal, se desinhibe en público sin apenas bridas.

  101. 11 a 1 dixo...
  102. Texto que azuza pendencias, revuelve caldos, alimenta cizañas y califica porfías, con lo cual, objetivo cumplido.

  103. Cabicha dixo...
  104. En min disputan o entusiasmo pola maceira en flor e o horror ante o discurso do dictador de brocha gorda. Mais só isto último me empurra a comentar nesta merda.

  105. Por que lle chamaron Vitiza a un puticlub? dixo...
  106. O 11 a 1 e unha homenaxe os neovitizianos que mantiveran o reino suevo en precario durante os tempos de dominio andalusí e expansión ovetense

  107. la luz herida. dixo...
  108. Otra vez es la turbia sintaxis del recuerdo, la ballesta tensada contra el ciervo inglés.

  109. El obeso Klaus dixo...
  110. Lo he visto algunas tardes de diciembre con nieve,
    confundido en las hojas caídas de los chopos
    y en la emboscada blanca de la niebla en el río.

    Se acerca el solsticio de invierno envuelto en un décimo de lotería.
    Y son los dominios de un gordo vestido de rojo.

  111. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  112. Su barba es relámpago. El relámpago está en sus ojos. Su Palabra carga e ilumina el universo.

    El aire crepita con sus ángeles de lenguas azules y halos de relámpago.

  113. Calixto Lence dixo...
  114. Vuele bajo, porque abajo
    (Está la verdad)
    No en esta crónica. No.
    La verdad está abajo.

  115. la cabra de Facundo dixo...
  116. Es decir, el conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó, es decir, que jodiendo, se jodió.

  117. Bosco dixo...
  118. La Anglogalician es como un carro de heno y cada uno
    coge lo que puede

  119. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  120. La taberna de Galiana, con su enseña del buey borracho -casi un buey portugués de cuerna amplia y palma-, era muy visitada por los viajeros que iban de Bretaña a Galicia por el camino de los mares. En la taberna de Galiana hacían los viajeros la última noche de su romería. Se dice que bajo la enseña del buey borracho la taberna tuvo, desde la más remota antigüedad, fama extraordinaria y que era cosa corriente que en ella acontecieran prodigios. El dueño era un ourensano, el Barallete de Mordor, gordo y reidor, hablador empedernido, algo bebido siempre y buen porco bravo. Estaba casado con una moza bretona, hija de un senescal

  121. bajo el inestimable amparo de los dioses del Pindo dixo...
  122. No puedo terminar la crónica porque hay un ángel que no acaba de aparecérseme. Lo espero todas las noches, pero nada

  123. This shit is currently offline dixo...
  124. If you see that fascist dog, tell him he's an asshole for me

  125. No se le ocurría el qué; solo pensaba en el cómo dixo...
  126. Somos bacteria y a la bacteria volveremos. Vuestros mil litros de posteridad contaminante y bacteriana percolarán para dispersarse en una eternidad acuífera, oscura y profunda.

  127. "manda a paseo a los eruditos y profesores que hablan de Baudrillard y Bajtín y celebran tus cronotopos! dixo...
  128. Interesante lo de graforrea: Compulsión a escribir continuamente relatos, episodios o poesías de forma incoherente, inconexa y desorganizada y luego hacerlos pasar por Crónica

  129. la sinfonía se remueve en las profundidades, o entra de un salto en escena dixo...
  130. En realidad, la Anglogalician se terminó hace mucho tiempo, y ahora estamos narrando sus pesadillas

  131. Utopía socavada dixo...
  132. Después del partido habrá que obligar a los jugadores que vayan al tercer tiempo.

  133. ¿Recuerdan lo que es una fresa? dixo...
  134. Destruyes lo que te sostiene y destruyes lo que no te sostiene.
    “Un guardia británico que orina contra un muro”
    Entre tu mente y el bosque, allí desapareces.
    "Son muy malos" - ¿y qué? "Apunta y dispara"

  135. Premio Internacional de Poesía Juan Rejano de Puente Genil dixo...
  136. Si el correcaminos muere en la mente del coyote,
    el coyote ya no tiene Anglogalician.
    No disparen al correcaminos por favor.

  137. Saúl González Mendieta dixo...
  138. Un jabalí es un ser triste, feo y gordo: de él sólo conocerás su odio y su dolor.

  139. A Besta dixo...
  140. Confiamos en que no será verdad nada de lo que jugamos en la XVII

  141. Valeria Victrix dixo...
  142. En la antigua Roma se distinguía entre imperium, potestas y auctoritas. Simplificando mucho, digamos que el imperium era el mando del ejército, la potestas el mando del gobierno y la auctoritas el mando moral de la sociedad civil: es decir, la autoridad pública “religiosa” que encarnaba el vínculo entre la comunidad de los vivos, la comunidad de los muertos y la comunidad de los dioses. Bajo la República romana estas tres instancias de poder estaban separadas; a partir del Main, el emperador pasó a reunir todas ellas en su sola persona (como también la majestas, originalmente “soberanía del pueblo”, pero que por un triste desplazamiento histórico ha acabado designando la “majestad” de las monarquías). En lo que aquí nos importa, recordemos simplemente que el Pontífice --constructor de puentes-- era el que no tenía poder sino autoridad pública; y autorizaba por ello ciertos vínculos y ciertas voces colectivas. A través del verbo augere y de sus derivados --”augurio” y “autor”, por ejemplo-- queda muy clara la relación entre religión, publicidad y poder civil. A partir de ahí podemos definir al intelectual menos por su actividad --escritura, pensamiento, investigación-- que por su papel social. “Intelectual” es el que, sin poder militar ni político, está al mando de la sociedad civil. Su dimensión “religiosa” --pública y vinculante-- es evidente; y así en algunas sociedades orales esta función “intelectual” la cumplió el poeta, en otras altamente jerárquicas el sacerdote y luego, a partir de la Ilustración y la Revolución Francesa, en nuestra Europa más o menos democrática la “autoridad pontificia” recayó en la figura de escritores laicos capaces de intervenir en la esfera pública al margen de y contra el ejército y el gobierno

  143. Verde que te follo verde dixo...
  144. Luz verde, duró poco el adefesio, aunque las excusas de la superioridad fueron poco convincentes.

  145. Reaccionaria dixo...
  146. Somos peores. Hijos de nuestro tiempo, de un tiempo resultante de cincuenta años de demolición de trascendentales. Somos individuos débiles, rotos, regocijados en la miseria, acechados y doblegados por la inmundicia. También nietos de gentes que todavía conservaban dioses fuertes impresos en sus códigos. Elegimos ser peores porque costaba esfuerzo emularlos.

  147. Whiskas, Satisfyer y Lexatin dixo...
  148. Altérnense la calidez de la serpiente con la candidez de la paloma. No hay cosa más fácil que engañar a un hombre de bien; cree mucho el que nunca miente y confía mucho el que nunca engaña; no siempre procede de necio el ser engañado, que tal vez de bueno. Dos géneros de personas previenen mucho los daños: los escarmentados, que es muy a su costa, y los astutos, que es muy a la ajena. Muéstrese tan extremada la sagacidad para el recelo como la astucia para el enredo, y no quiera uno ser tan hombre de bien que ocasione al otro el serlo de mal. Sea uno mixto de paloma y de serpiente; no monstro, sino prodigio

  149. Da buena ventura a tu hijo y échalo a la mar dixo...
  150. Tres grandes fuerzas tiene el mundo, dice muy acertadamente un pensador de la antigüedad: prudencia, fuerza y azar. Creo que la más poderosa es la tercera, pues el curso de nuestra vida se parece a la navegación de un barco. El azar desempeña el papel del viento, que nos hace avanzar o retroceder rápidamente; contra él pueden muy poco nuestros esfuerzos y actuaciones. Estos corresponden a la función de los remos en nuestro ejemplo: cuando los remos nos han hecho avanzar un trecho determinado, gracias a muchas horas de arduo trabajo, aparece súbitamente una ráfaga de viento que nos hace retroceder otro tanto. En cambio, si el viento es favorable, nos impulsa de tal modo que podemos prescindir de los remos.

  151. va a resultar que el Nombre es Presagio. dixo...
  152. La caballerosidad inglesa consiste en estar bien vestido y bien peinado y en someterse al principio de autoridad

  153. el dueño último de los sistemas que soportan este blog, Google, es tan idiota que ha bloqueado el último post porque "it violates our guidelines", aparentemente porque he usado la palabra *11a1rostitución, así que he tenido que hacer unos cambios ridículos dixo...
  154. Este blog no es más que un espejo sobre el cual mitologizar la propia imagen

  155. el progresismo es el hegelianismo del pobre. dixo...
  156. Hasta el bufón actúa hoy con previsibilidad de funcionario ante el trámite administrativo de matar cérvidos

  157. inglés afincado dixo...
  158. I have [a message to the English public]. It is this: Might must find a way. Not ‘Force’, remember; other nations use ‘force’; we Britons use ‘Might.

  159. Odio los números capicúas dixo...
  160. Sodes ananos camiñando a ombros de ananos por moitos que os vosos embigos sexan tan deliciosos e tenros que os comeriamos con patacas bravas.

  161. Kipling dixo...
  162. England was recovering from a devastating war. What could be more of a contrast to grief and devastation than young girls with fairies? People were desperate for it to be true

  163. pero hay silencios dixo...
  164. Sabiamente, a cara descubierta, esta competición se ocupa de vengarse de los traidores

  165. Por centímetros no se desvaneció sobre su propia mierda. dixo...
  166. Los ingleses cimentaban su mala fama gritando por la calle, quizá cantando algún clásico que no podía distinguirse en las voces borrachas.

  167. Y después, siguiendo las luces de un helicóptero que atravesaba el cielo, hacia el norte, murmuró: dixo...
  168. Sergio marcó 4 goles, pero claro, 5 en dos ediciones estropea muchas crónicas y centenares de charlas de bar...

  169. 22 anos dende o Prestige (x) dixo...
  170. ¡ Xustiza pra o póquer de Serxio, Xa!

  171. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  172. Desaparece un mundo y, con él, nosotros mismos. Y que decirles de los astados. Entre no presentarse al partido y presentarse así, puede que hay 8 goles de diferencia pero no de actitud ni de aptitud.

  173. La edad de la penumbra dixo...
  174. No olviden que antes de la matanza de ciervos, hubo una de pingüinos.

  175. Lo de este hombre es de otro planeta dixo...
  176. Hay gente que va de científica y luego es más romántica e intensita que el puto Mike Barja; y que va de no creyente en los individuos, sino en estructuras, coyunturas y procesos impersonales, y luego tiene una fe en que la voluntad individual de un líder puede mover montañas y matar ciervos.

  177. Se arrasa en un día lo que lleva décadas rehacer dixo...
  178. Si os fijáis mucha gente litiga en público las emociones que debemos sentir ante los acontecimientos, y cómo encaja eso con una identidad que siempre está en disputa. Si te debes alegrar por algo, o no. Una especie de vigilancia parapolicial de lo emocional. No es que crea que se puede evitar esto completamente (somos personas, no robots), pero sí creo que la tarea principal es entender cómo transforman los acontecimientos el terreno anglogalicioso en el que tienes que intervenir, quieras o no. Lo que tú sientas es un poco secundario. Básicamente: la frase “Ahora resulta que debemos alegrarnos por…” (y sus muchas variaciones) se repite constantemente, y creo que es algo sintomático

  179. un eurodiputado tiene más asesores que un ministro dixo...
  180. Es verdaderamente una forma de obediencia preventiva, ciega, en la que todos han interiorizado las normas, y todos se vigilan unos a otros. Esta es la dirección que está tomando esto en los porcos y bravos

  181. el patrono debiera quitarse el sombrero al entrar en la fábrica dixo...
  182. No parece que la mejor forma de luchar contra una visión patricia de la Anglogalician sea dejándola exclusivamente en manos de los patricios

  183. Luis Cernuda dixo...
  184. Tú no conocerás cómo domo tu coño para hacer de mi polla mi valentía

  185. Sátrapa dixo...
  186. Una victoria burocrática que se asemeja a esos antiguos déspotas del Oriente, sobre cuyo sepulcro sacrificaban a esclavos

  187. 13, rue del percebe dixo...
  188. Es indiferente que el Poder se autoinvista sí propio de los ropajes de Rey, Emperador, Superpotencia, Partido Gubernamental, Secta Suprema o Ayatolah, lo importante para él reside en descubrir tras de todas estas distinciones superficiales una realidad común, que es justamente el carácter unitario del poder, su inquebrantable naturaleza monádica -de monas: “unidad” en griego. El poder siempre es único, consiste en el culto al UNO, como uno y sólo uno es el Dios de las grandes religiones monoteístas (el monoteísmo en cualquiera de sus formas es la fe en un homúnculo -es decir, en una especie de hombrecillo diminuto que mueve los hilos tras los cortinajes-). Y como sólo una fe extravagante apuntala el Poder, como son sólo nuestros propios miedos y demonios personales y sociales los que nos arrojan a los brazos de esa suerte de “servidumbre voluntaria” que aniquila nuestro bien más preciado, la libertad, bastará con cesar de servir, cesar cada uno de consentir en su mal o, más bien, en perseguirlo, dejar de sostener, en un acto de voluntad más bien que de violencia, con nuestras espaldas la pirámide del poder.

  189. Acabo la ginebra y pediría otra, pero ya es tarde. dixo...
  190. ¡Al diablo! Me pasé 17 años extrayendo hipófisis… Usted lo sabe, proporcioné una cantidad inimaginable de trabajo. Y ahora me pregunto: ¿con qué finalidad? Para llegar un día a transformar un ciervo adorable en un monstruo que sepa jugar al fútbol y no lo conseguí.

  191. Síndrome de Dunning-Kruger dixo...
  192. La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son. El fenómeno fue rigurosamente estudiado por Justin Krugger y David Dunning, psicólogos de la Universidad de Cornell en Nueva York

    Se basa en los siguientes principios:

    1º. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.

    2º. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.

  193. Darwin dixo...
  194. La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento

  195. 6 6 6 dixo...
  196. Cuando tiramos el dado, afirmamos que el resultado nos dará un número aleatorio comprendido entre el uno y el seis. Lo tiramos y sale un seis. Sin embargo, si tuviésemos un dado trucado en el que todas sus caras marcasen un seis, cuando lo tirásemos y, naturalmente, saliera un seis, no diríamos de ningún modo que ese seis es un número aleatorio ¿Qué diferencia hay entre ambos seises? Una primera definición podría decirnos que un número aleatorio es aquel que no permite ningún mecanismo que nos licite predecir su aparición. En nuestro primer seis, fruto de la tirada con un dado normal, no tenemos ningún modo de saber con seguridad que iba a salir un seis. En el segundo, por el contrario, al saber que todas las caras contenían un seis, conocíamos el resultado antes de realizar la tirada. Esta definición nos dice que aleatoriedad es lo mismo que ignorancia acerca de las causas de un suceso.

  197. Generador Congruencial Lineal dixo...
  198. {\displaystyle X_{i}=\left(aX_{i-1}+c\right){\bmod {m}}}

  199. Aleatoriedad ontológica dixo...
  200. la definición exacta de la locura es haberlo perdido todo menos la razón

  201. La paradoja du Main dixo...
  202. Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que no pude jugar un partido decente

  203. una literatura tristona, fácil e inclinada a la lágrima, una sopa pueblerina, basta y encima «mal escrita» dixo...
  204. El porco bravo nunca sabe para quién padece y espera. Padece y espera y trabaja para gentes que nunca conocerá, y que a su vez padecerán y esperarán y trabajarán para otros que tampoco serán felices, pues el hombre ansía siempre una felicidad situada más allá de la porción que le es otorgada. Pero la grandeza del hombre está precisamente en querer mejorar lo que es. En imponerse Tareas. En el Reino de los Cielos no hay grandeza que conquistar, puesto que allá todo es jerarquía establecida, incógnita despejada, existir sin término, imposibilidad de sacrificio, reposo y deleite. Por ello, agobiado de penas y de Tareas, hermosos dentro de su miseria, capaz de amar en medio de las plagas, el porco bravo sólo puede hallar su grandeza, su máxima medida, en el Reino del Main

  205. una mujer que se pasa la narración queriendo matarse, pero mientras tanto descubre los placeres de la masturbación. dixo...
  206. Nunca atribuyas a la maldad inglesa lo que se explica adecuadamente por la estupidez de un ciervo.

  207. 700. La larga y fría oscuridad dixo...
  208. Existe la famosa felación o falacia ad verecundiam o ad autoritas, que resalta el error de atribuir veracidad a una proposición solo porque el que la emite sea una supuesta autoridad en el tema. Sin embargo, dada la vastísima e inabarcable cantidad de conocimientos necesarios para que nuestras sociedades funcionen adecuadamente, tenemos que caer necesariamente en esa falacia: necesito creer que el arquitecto y los albañiles que construyeron mi casa, que los ingenieros y operarios que fabricaron mi coche, que el médico que me receta la pastilla, que el Main que escribe la crónica irrefutable, saben lo que hacen.

  209. Los 100 azules del órgano vestigial dixo...
  210. Nuestro cerebro se ha erigido sobre estructuras que eran útiles para los mamíferos primitivos del cenozoico pero que, obviamente, ahora nos resultan inútiles. Eones de evolución en los que capas de órganos vestigiales se fueron superponiendo sobre otras de forma asincrónica.

  211. Disonancia cognitiva de Leon Festinger dixo...


  212. Cuando una creencia es incoherente con nuestra forma de actuar, es más fácil cambiar la creencia que la conducta. El ejemplo clásico es el del fumador: cuando el médico le dice que fumar es muy malo para su salud, en vez de dejar de fumar, afirma cosas como «Mi abuelo fumó dos cajetillas diarias durante toda su vida y vivió más de noventa años. Fumar no será tan malo». Esta estrategia se combina muy bien con el sesgo de confirmación: el fumador intentará evitar toda información negativa con respecto al tabaco y hará mucho caso a la que sea positiva. La disonancia cognitiva es la versión cognitivista de la racionalización como mecanismo de defensa freudiano, y es nuestras sociedades creo que es causa de mucha infelicidad, llegando, en algunos casos, a lo que se ha denominado bovarismo.

  213. Bovarismo de Jules de Gaultier dixo...
  214. En la famosa novela de Flaubert y su loro, la bella Emma, una ninfómana de cuidado, siente una profunda insatisfacción al llevar una vida que no coincide con lo que ella esperaba. Su marido le decepciona y la vida en el campo es aburrida, nada que ver con las excitantes y apasionadas novelas románticas que lee asiduamente. Emma intenta suplir esa insatisfacción a través de follar como una descosida y de consumismo, lo que, al final, causará su perdición. Gaultier define el bobo«bovarismo» como esa insatisfacción crónica irrefutable cuando uno compara lo que hubiese querido ser con lo que realmente es, cuando compara la realidad con los sueños, ilusiones o pretensiones que tenía para su vida. ¿Es ésta la enfermedad de nuestro tiempo? Yo creo que YES

  215. Nikolaas Tinbergen dixo...
  216. Es un tipo de estímulo anal que simula a otro exagerando mucho una de sus calidades, de modo que el onanismo del organismo que lo percibe responde con mucha más fuerza de lo normal. Tinbergen, un ornitólogo holandés, y por tanto un poco pájaro, ha estudiado multitud de ejemplos de estímulos supernormales en aves. Con este concepto podría explicarse el éxito de cosas como la comida basura, el porno o los programas de cotilleo (¿la música de mierda del trap y reggetón ?). Es la forma de explicar lo excesivo, como un instinto básico, primitivo e innato que se amplifica y se explota como un grano.

  217. Sistema 1 y sistema 2 de Kahneman y Tversky y un 11 a 1 dixo...
  218. Utilizamos dos sistemas para pensar: el 1 es rápido, automático, emocional, subconsciente, estereotipado, etc; y el 2 es lento, costoso, lógico, calculador, flexible, creativo, consciente, etc. Parece una distinción muy simple, casi de sentido común, pero tiene un gran poder explicativo. Si examinas tu conducta diaria a partir de estos dos sistemas, todo parece explicarse de puta pena.

  219. Mcguffin, flash-back (analepsis) y flashforward (prolepsis), efecto Rashomon, racconto, in media res, deus ex machina, voz en off dixo...
  220. Crónica Irrefutable: Es una falacia lógica que consiste en sacar una conclusión que no se implica de las premisas de las que parte. Aparece por doquier. En términos generales, disponer de un buen número de falacias informales y una polla de plástico en nuestra caja de herramientas es algo muy saludable.

  221. Vaca esférica. dixo...
  222. Surge de un chiste muy malo: tenemos una explotación bovina con una muy baja productividad. Entonces contratan a un equipo de físicos para que examine las causas del problema y busque una solución. Después de meses de investigación, el portavoz de los físicos reúne a los empresarios para explicarles los resultados. Entonces el físico comienza: «Supongamos una vaca esférica…». La moraleja está en que nuestros modelos físicos del mundo son, muchas veces, simplificaciones muy excesivas. Sin embargo, cabe otra lectura: tenemos que simplificar la realidad para quedarnos con lo relevante y eliminar lo accesorio. Nuestros modelos suponen un juego de quitar y poner elementos de la realidad en función de lo que queremos saber o probar. Si eliminamos demasiado tenemos vacas esféricas, pero si no eliminamos nada tenemos una amalgama ininteligible de elementos.

  223. Anónimo dixo...
  224. Conocí a un hombre que tenía una memoria tan poderosa que captaba y retenía absolutamente todo, pero eso, lejos de ser algo afortunado, era una desgracia, ya que le impedía jugan bien al fútbol y/o escribir una Crónica decente.

  225. Es una expresión muy útil para terminar una discusión de besugos, esos bucles absurdos en los que quedamos encerrados al discutir ¡Parad ya! O la cuestión está resuelta y no os habéis dado cuenta, o no tiene solución tal y como la planteáis dixo...
  226. En esta competición puedes meter y penetrar incluso bucles dentro de bucles… ¿Y si esa fuera la auténtica estructura de la realidad? ¿Y si el tiempo en el que vivimos no fuera lineal sino cíclico tal y como pensaban griegos y orientales y demás maricones de la paja mental? ¿Y si cada edición no fuera más que repeticiones con variación, que ciclos dentro de ciclos dentro de ciclos…? ¿Y si toda la historia de La Anglogalician no fuera más que una pesadilla dentro de un sueño?

  227. Huevo de Pascua dixo...
  228. Si el Main ha creado la Anglogalician Cup, dejará huellas de su ser en su creación, por lo que a través del conocimiento de la Anglogalician Cup podremos conocer indirectamente al Main y su no gol en la XVII

  229. No lloramos porque estamos tristes sino que estamos tristes porque lloramos dixo...
  230. Si quieres analizar cualquier elemento de la Anglogalician utiliza una ontología de sistemas, es decir, ni pienses en entidades individuales (átomos) ni pienses en la sociedad en su conjunto (holismo), sino que piensa en sistemas: toda cosa o es un sistema o es un elemento de un sistema.
    Pensar mediante sistemas creo que tiene dos virtudes principales: una es que no tienes ningún compromiso ontológico (existen sistemas, luego si estos son materiales, mentales, espirituales, etc. es otro problema que no tienes por qué tratar) y otra es que te da la clave para entender algo crucial de la realidad: la mayoría de lo que ocurre no tiene solo una causa, sino muchas y variadas mierdas expiatorias

  231. ¿Y si cambiamos los héroes por los villanos? dixo...
  232. Ruled Britannia

  233. Yerrante dixo...
  234. es una entrada sobre el errar, entendiendo la errancia como la llegada a otro lugar, uno esperado por sabido que es la goleada al inglés, y no como error.

  235. Ya es primavera en mis ganas de follarte. dixo...
  236. Los entusiastas de los corazones destrozados tendrán que ir a buscar las razones a otra parte.

  237. Garay dixo...
  238. Cuando la victoria nunca asegura el alba

  239. Cosaco Dipsómano dixo...
  240. Main, dios de las verdades absolutas, especie de cosaco de pie sobre montones de cadáveres, con la fusta en la mano, gorro de pieles cubriéndole el ojo y rictus risueño

  241. Alcume dixo...
  242. Lo que fastidia de un seudónimo es que jamás puede expresar todo lo que sientes en ti.

  243. Veteranos y noveles dixo...
  244. La verdad muere joven. Cuanto la vejez ha aprendido es en realidad cuanto ha olvidado.

  245. Putita abanderada dixo...
  246. Me esforcé por convertirme en porco y bravo; tomé partido, vasallaje, fidelidades; ya no dejé que la bandera me cegara, sino que intenté reconocer el rostro de quien la llevaba.

  247. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  248. A algunos minutos del objetivo bailábamos entre nubes de obuses

  249. Una chica, que cobra por abrir sus piernas al pueblo, me parece una hermana de la caridad y honesta distribuidora de buen pan cuando comparamos su modesta venalidad con la prostitución de los sabios, que prestan su cerebro para la elaboración de envenenamiento genético y terror atómico dixo...
  250. Its a load of balls -what about the conditions stags had to live in Campañó during the days of the XVII? Who gave a damm about them?

  251. Su obra no había extraído estima ni de la impasibilidad académica ni de la masa comatosa de los lectores amorfos. dixo...
  252. Es erróneo pensar que la tarea del Enorme Aparato Mediático es descubrir cómo es la Anglogalician.
    El Enorme Aparato Mediático trata de lo que podemos decir acerca de la Anglogalician.

  253. ¿por qué el agenciamiento anoréxico descarrila con tanta frecuencia? dixo...
  254. En nuestras cabezas bramaban los vendavales, en nuestros ojos
    jugueteaban los relámpagos, bailaban las nubes y se reían las estrellas. Y eso es lo que nos dice el relámpago.

  255. Preparando la XVIII dixo...
  256. -Me levantas temprano, cuando sabes que ayer estuve viendo porco norcoreano hasta las tantas, me haces vestir con un puto chándal hortera con un jabalí gordo y encima me llamas mariquita. Anda y que te den…

    -Eh, eh, no me gusta que uses esa palabra así: mariquita. Todos los “mariquitas” del mundo están más en forma que tú, debería darte vergüenza.

    -Ya, es que yo soy un maricón modalidad oso, y paso del deporte de los machirulos como tú.

    -Un poco más de corrección política conmigo, por favor. Ni yo soy “machirulo”, ni los gays son “maricones”, que desde que no te comes nada con los tractores estás cada vez más homófobo.

    -De homófobo nada, me vuelven loco las tortilleras como las del fútbol femenino.

  257. Con mi canción la gloria va por los caminos del adiós dixo...
  258. Nos iremos al Nordeste inglés en el mes de los cangrejos.

  259. En el Norte es la alegría. dixo...
  260. Dame tu lente, que en el horizonte distingue el surtidor del ballenato y la bandera inglesa entre la niebla.

  261. Box to box dixo...
  262. Cuando ya la victoria da en los trigos de nuestros campos de Campañó, y hay un alba intacta endurecida de clarines de oro
    y de frescas canciones juveniles de los nuevos jabatos.

  263. Brett Ripley dixo...
  264. This is the worst shit I've ever seen, man.

  265. y hasta tu frío invierno me huele a primavera. dixo...
  266. Ya ciervos, pero eso es como morir por el sistema métrico decimal

  267. Tessy de Calputa dixo...
  268. Tenemos tanto que cambiar en nosotros mismos que ni siquiera deberíamos preocuparnos de odiar a los que llamamos nuestros enemigos

  269. Me esperaréis, ¿verdad? dixo...
  270. Inevitablemente, algunos dioses se aburrieron de la eternidad.
    Lo misma de siempre, día tras día, año tras año, centuria
    tras centuria, eón tras eón, etcétera tras etcétera.

    Desde luego, hubo tiempos divertidos. Cuando no en travesuras
    y jaranas, inventando nuevos modos para tener a los humanos
    ansiosos y temerosos. Tal como desencadenar tormentas y truenos,

    tornados que giran, volcanes que vomitan, tsunamis que escupen,
    cocinando nuevas recetas para plagas. Y los viejos favoritos,
    las confiables y probadas hambrunas y guerras. Días felices.

    Pero los días parecían interminables. ¿Ahora qué hacemos?
    ¿Derretir más témpanos de hielo? Bostezo. Darle otra limpieza
    a alguna que otra etnia? Bostezo y más bostezo. Hasta el cansancio.

    Los dioses estaban hastiados. Hasta que una soñolienta mañana
    de bostezos, uno de ellos tuvo una idea brillante.
    ‘Sólo para cambiar’, dijo, ‘Sólo para reírnos un rato.

    hagamos felices a esos pobres diablos. Solo por un día.
    Lo llamaremos el Día de los Humanos Felices’. Los otros dioses
    interrumpieron sus travesuras y jaranas.

    ‘Por ejemplo, los volcanes podrían escupir sabiduría’.
    ‘Las plagas podrían devorarse a sí mismas’, sugirió otro,
    ‘Tsunamis delicados podrían repartir oro’, dijo otro.

    ‘No más asesinatos o crueldad, hambruna o enfermedad’
    Entusiasmados, los dioses compitieron en idear hábiles modos
    para traer felicidad instantánea a 7.7 billones de gente.

    Algunas ideas eran ingeniosas, como podría esperarse,
    mientras que otras eran sencillamente tontas, pero las sesiones
    de generación de ideas fueron muy divertidas.

    Desde luego, nunca llegaron realmente a hacer
    algo, sólo pensar en ello pero eso distrajo
    sus mentes por algún que otro siglo.

    Para entonces los dioses se habían vuelto a aburrir
    y olvidaron por completo el sentido del ejercicio.
    Uno soltó una avalancha, otro hizo chocar un tren.

    Uno creó la Anglogalician, uno tumbó el Internet, el otro tumbó un avión.
    Uno carraspeó y escupió un virus mortal. Uno bostezó,
    y lo mismo hizo otro. Y así y así por el estilo. Etcétera, etcétera, etcétera.

  271. Doctor Pyg dixo...
  272. Cerdos submarinos se deslizan entre escollos de basura apelmazada.
    Esto aquí les encanta. Crecen y se multiplican en pocilgas
    que excavan en el fango, rodeadas de colchones
    y bastidores de muelle. Se alimentan de ratas muertas y cosas podridas, mascotas ahogadas, plástico y excremento variado.
    Las latas oxidadas son su predilección. Las sostienen
    con sus patas palmípedas, con los dientes las rajan fácilmente
    y metiendo el hocico sorben ruidosamente la materia pútrida que hay dentro.

  273. ¿Qué son vuestras banderas sino símbolos de odio antiguo y enfermiza añoranza? dixo...
  274. van construyendo un relato y eso lo manejan bien los influencers que tienen os porcos bravos, que ya veremos con qué beneficios, que habría que verlos. Es un relato que se están construyendo que no se va a dar así como ellos manifiestan, pero lo seguirán manteniendo pase lo que pase, porque es el sistema que tienen de comunicación

  275. a veces arcilla rojiza, a veces caolín, dixo...
  276. Por la gloria ruidosa de siglos futuros,
    Por la tribu más alta de los hombres
    Ganamos volveremos a ganar

  277. Con cuánto hierro y quincalla la noche de invierno dixo...
  278. ¿A quién más matarás? ¿A quién ensalzarás?
    ¿Qué falacia te vas a inventar?

  279. O quizá la esperanza morirá nacida, destrozada como un barco por la corriente de los acontecimientos. dixo...
  280. Tengo que aprender todavía, que justo en el momento en que la lógica, combatiendo con la pasión, cree tener enganchada la victoria, la pasión con un manotazo repentino se la vuelve a arrancar, y luego a golpes, a patadas, la manda lejos con toda serie de consecuencias.

  281. Mester de cloacas dixo...
  282. Durante un tiempo la Crónica acompaña a la Edición, luego la Crónica se desvanece y son los Lectores quienes la acompañan. El viaje puede ser largo o corto. Luego los lectores mueren uno por uno y la Edición sigue sola, aunque la Crónica y otros Lectores poco a poco vayan acompasándose a su singladura. Luego la Crónica muere otra vez y los Lectores mueren otra vez y sobre esa huella de huesos sigue la Edición su viaje hacia la soledad. Acercase a ella, navegar a su estela es señal inequívoca de muerte segura, pero otra Crónica y otros Lectores se le acercan incansables e implacables y el tiempo y la velocidad los devoran. Finalmente la Edición viaja irremediablemente sola a la Inmensidad. Y un día la Edición muere como mueren todas las cosas, como se extinguirá el Sol y la Tierra, el Sistema Solar y la Galaxia y la más recóndita memoria de los hombres. Todo lo que empieza como comedia acaba como Anglogalician

  283. La figura lógica de los hechos es el pensamiento. dixo...
  284. Lo sombrío, lo negro era - lo contrario de lo blanco, que encierra en su color todos los tintes del arco iris - como una ausencia, una negación de todo lo que significa el buen fútbol.

  285. La frase «todo tiempo pasado fue mejor» no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que —felizmente— la gente las echa en el olvido. dixo...
  286. Proverbio para paranoicos XVII: Si Él logra que hagas las preguntas equivocadas, no tiene que preocuparse por las alineaciones.

  287. Other ships, as sad as she, answered her outside on the river dixo...
  288. En el momento decisivo de un partido se produce un cambio asombroso cuando el jugador toma la ofensiva y cree que está próximo a lograr el objetivo mira alrededor, confuso, sin ver a los compañeros con los que había iniciado la acción, mientras el enemigo, que todo el tiempo le había parecido singular, débil y estúpido, de repente se convierte en plural y, por ello, invencible. En ese momento decisivo de la batalla -claro para aquellos que lo viven; misterioso e inexplicable para los que tratan de adivinarlo y comprenderlo desde afuera- se produce un cambio de percepción: el intrépido e inteligente «nosotros» se transforma en un tímido y frágil «yo», mientras el desventurado adversario, que se percibía como una única presa de caza, se convierte en un compacto, temible y amenazador «ellos»

  289. Caperucita negra dixo...
  290. Finalmente, los ciervos fueron enviados a la carnicería, y yo aprendí que quienes me follaban también podían decidir sobre la administración de la muerte.

  291. Mago caldeo dixo...
  292. El Eneagrama es el jeroglífico fundamental de la Anglogalician Cup, y que tiene tantos sentidos diferentes como hay niveles de hombres que leen sus crónicas

  293. “fuerza mental, rectitud moral, consistencia, independencia y nacimiento noble dixo...
  294. El que ha recorrido las Cuatro Zonas y ganado 10 Anglogalicians, dice: "Por mis dominios se han cobrado innumerables vidas de ciervos, ni en milenios alcanzarán la sangre derramada en mis conquistas"

  295. lo que debe hacerse es permanecer quieto. dixo...
  296. Consejo para un cervatillo: Quédate donde estas. Si no te han acertado es porque no te han visto

  297. Alfalfa dixo...
  298. A partir de una situación inicial, que se escribe con la letra griega alfa (por ejemplo un rey y sus tres hijas) se producen siempre pocas variantes, cada una de las cuales representa una función: por ejemplo, las hijas salen a pasear (Función β3) y se queda más de lo debido en el jardín (∂1); un dragón las rapta (A1), el rey pide ayuda (B1) a las tres héroes que salen a buscarlas (C mayúscula y una flecha arriba que indica partida); combate y muerte del dragón (M1 - Y1); liberación de las niñas (K4), retorno (Flecha hacía abajo). Recompensa (W3)
    No te olvides esta noche: alfa beta tres A mayúscula A1 B1 flecha ascendente. H1 guion Y uno K cuatro flecha descendente doble V3. A los porcos bravos les va a encantar.

  299. ¿Quién vigilará a los propios vigilantes? dixo...
  300. Ser tonto es peor que ser malo indudablemente. Pero ser malo es mejor que ser un traidor.

  301. Remito al lector a una página en blanco para que se las arregle con sus propios recursos, que son en última instancia los únicos con que cuenta dixo...
  302. Desde una perspectiva histórica, la religión ha podido ser necesaria para estructurar las sociedades. Pero, una vez cumplido dicho rol, la religión devino superflua.
    Para algunos siempre será necesaria. Yo no la necesito. Ya tengo la Anglogalician Cup.

  303. "The Missing Magic" - Sargon counters a gang of smugglers who use magicians' props to smuggle diamonds. dixo...
  304. Confía sólo en la incompetencia de los stags, no quedarás nunca defraudado

  305. León Saint-Just dixo...
  306. A menudo un dictador es un revolucionario que hizo carrera. A menudo un revolucionario es un burgués que no la hizo.

  307. The Hogs of Horder dixo...
  308. Érase un infame visir que quería usurpar el trono del buen califa.
    El califa se dilater la rate.

  309. Ya sabe cómo son los argentinos: Miami está repleto de cubanos por culpa de uno de ellos. dixo...
  310. Esto hace pensar que, lejos, en remotas montañas, podrían convivir Pitufos sexuados: Pitufos (machos) y Pitufas (hembras), que copulan y tienen hijos, que podrían ser sexuados y asexuados. Los bebés sexuados, relativamente escasos, serían cuidados por sus padres en sus aldeas, y los asexuados serían alejados de sus progenitores para evitar cualquier conflicto debido a sus diferencias demasiado grandes, siendo transportados por cigüeñas a otras aldeas de Pitufos asexuados, como la aldea creada por Polla. Todos los bebés asexuados nacidos a la vez son reagrupados en un solo poblado, y confiado a la custodia de un Pitufo asexuado de mayor edad, que pasa a ser su Gran Pitufo (nuestro querido Main).

  311. A orillas del Bann dixo...
  312. Después que me hayan colgado violen mi cadáver con lujuria colosal celebren su victoria eterna con el vino peleón y la carne asada de mi cadáver astado
    ¡Soy veneno!
    Después que me coman,
    ¡monten sus caballos de hierro y galopen hasta el infierno...!

  313. Si la gusanera devasta la tropa, saben de específico más eficaz que el mercurio: rezar. dixo...
  314. O plástico que envolve o plástico que levas nesa bolsa (de polietileno) exterminou a nosa especie no Nadal do futuro

  315. Esperan los dioses, en su crepúsculo, que Parsifal, con su espada luminosa, anuncie la próxima aurora? dixo...
  316. Cualquiera puede escribir un blog y cuestionar la esfericidad de la Tierra o la utilidad de las vacunas o atribuirse goles que no marcó.

  317. Tintín vuelve a beber alcohol. Esta vez una pinta de Guinness. dixo...
  318. ¿Qué habría hecho Tintín en el siglo XXI? ¿Continuaría comportándose como un boy-scout? Todo sugiere que sí, pero no me parece descabellado aventurar que se hubiera aficionado al Loch Lomond, especialmente después de saber que el pensamiento woke había impulsado la quema de sus álbumes en Canadá. Mi relación con el alcohol se limita al vino y la cerveza, pero la avalancha de necedad que ha desatado la corrección política tal vez me acabe empujando a consumir bebidas más fuertes. De momento, voy a probar el Loch Lomond de11 años. Quizás cierre los ojos y me despierte en Campañó, viendo matar ciervos un domingo de octubre.

  319. Enarbolando el Hrafnsmerki dixo...
  320. Olvídate de los cuentos de hadas. En la vida real los ruiseñores no cantan mejor que los cuervos

  321. Enarbolando el Hrafnsmerki dixo...
  322. Arrebatando y rasgando a través del cielo azul
    el eucalipto da vueltas salvajemente, casi en pedazos.
    ¡Ay, viento! ¡Ay, viento! los stags han muerto.
    Dentro de la casa de madera sólo se escucha el graznido de los cuervos...

    Parece que todos los cuervos de toda Galiza
    se están reuniendo en este mismo lugar
    y vuelan, vuelan, vuelan...
    Corriendo aquí y allá, como si fueran sacados de sus ramas de peltre.
    ¡Ay, cuervos! ¡Ay, cuervos! Inglaterra está muerta.
    Dentro de la casa de madera sólo se escucha el sonido de los vientos...

  323. El ilota du Main dixo...
  324. Habíamos entrado en la esclavitud. Es cierto que es difícil no ser esclavo de algo. De la carne, o de no comer carne. Del alcohol, o de la pureza. De la sensualidad, o del celibato. Entonces no lo sabíamos. Uno raramente se da cuenta de que se ha convertido en un esclavo. Además, siempre hay una razón de peso para convertirse en esclavo. Normalmente uno se convierte en esclavo porque desea un bien mayor, o porque ha sido convencido por algún tipo de fe. La fe hace esclavos. La fe exige esclavos. Por eso, para no ser esclavos de nada, es necesario no tener fe en nada. ¿Es posible vivir así? No creer en nada conduce a la depresión y al vacío. Entre el vacío y la esclavitud, seguramente existe una senda. Es una senda tan fina como el filo de una navaja. Los que caminan por esa senda son los seres libres, los únicos seres vivos. ¿Cuántos hay en el mundo?

  325. Sara Mago dixo...
  326. El hate se siente fuerte cuando es muy masivo.

  327. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  328. A los stags les quitaron el violín.

  329. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  330. In Galicia, the Galicians also have their local variant of this tradition known as tizón de Nadal ou cepo de Nadal.

  331. sónargǫltr dixo...
  332. Intuición del pasado, nostalgia del porvenir, el invierno irrumpe hoy envuelto en un décimo de lotería.

    Los leños de Yule y la carne del sonargǫltr nos sean favorables.

  333. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  334. ‘El problema con los hombres de nieve’,
    Dijo mi padre hace años
    ‘Apenas están terminados,
    Ya desaparecen’.

    Voy a hacerte un hombre de nieve
    Y lo haré para que dure
    Agregaré arena y cemento
    Y luego lo fundiré.

    ‘Y así cada invierno’,
    Continuó su explicación
    ‘Tendrás tu hombre de nieve
    Con sol o con lluvia’.

    Y ese hombre de nieve aún está en pie,
    Aunque mi padre ya no está,
    Afuera en el jardín
    Como una lápida sin nombre.

    Contemplando la casa
    Tosco y deforme
    Como si esperara que algo
    Malo sucediera.

    Pues al pasar los años
    Voy envejeciendo
    Cuando los veranos parecen cortos
    Y los inviernos largos

    Los hombres de nieve que añoro
    Cuando observo a los niños jugar
    Son los que apenas hechos
    Empiezan a desaparecer.

  335. Anonymous. England, (19th century). dixo...
  336. You all have heard of the Christmas Goose
    And the walloping Great Pie,
    But I think to myself it’s not much use
    To tell such a precious lie.
    But I’ll tell you of a wonder now,
    All true, or I’m a sinner,
    It is about a wonderful sucking pig
    We had for Christmas dinner.
    Perhaps you may think it’s not all true,
    But I don’t care a fig;
    What I tell you, I know is true,
    Of the Christmas suckling pig.
    The very first day this pig was born,
    He cut some rummy capers,
    For he swallowed a field of turnip tops,
    And forty ton of taters.
    They took and draw’d out all his teeth,
    But it only made him snarly,
    For he bolted a wagon-load of swedes*,
    And a stack of oats and barley.
    This sucking-pig he got so fat,
    Now perhaps you think it is a lark,
    But his head, they say when three weeks old,
    Was big as Noah’s Ark.
    One leg was as big as a greasy pole,
    And a ton of bristles on it,
    And his curly tail when pull’d out straight
    Was longer than the comet.
    One ear was as big as Temple Bar,
    At least so people tell us:
    And his precious snout each time he breathed,
    Was like a blacksmith’s bellows;
    His back was like Blackfriars Bridge
    And if I’m not mistaken,
    His head and neck was made of pork
    And his latter-end of bacon.
    To kill this wonderful sucking pig,
    They all got tired of trying,
    it took no end of trying,
    For, without telling a word of lie,
    He was seventy years a-dying.
    And when at last they laid out streight
    The pig that was so frisky,
    The tip of his tail was at Tyburne Gate
    And his head in the Bay of Biscay
    Two hundred men then set to work,
    With a lot of knives and choppers
    But it took them all about seven years
    To cut off one of his trotters.
    One leg these men had for their for lunch
    So in Hyde Park they took it,
    And they had to boil the Serpentine
    Before that they could cook it.
    His bones were sent off to the mill,
    To be ground up for flour,
    And they filled ten thousand sacks,
    In less than half an hour.
    To see this wonderful suckling pig,
    The people came in clusters,
    And the bakers bought the sacks of flour,
    To make their quartern batters.
    Perhaps you think it is not true,
    But I do not care one fig.
    For in everything I have told no lie
    About this wonderful pig.

  337. the British word for a rutabaga dixo...
  338. To me Folla del lay, folla del lay, folla delara lay
    Folla del lay, folla del lay, folla delara lay.

  339. Pyg dixo...
  340. Come ye that love a bit of fun and listen here awhile,
    I’ll tell you of a droll affair that will give you cause to smile.
    A parson dressed all in his best, cocked hat and bushy wig,
    He went up to a farmer’s house to choose a sucking pig.
    “Good morning,” said the parson, “good morning sir to you,
    I’ve come to choose a sucking pig, which you know it is my due.
    Therefore I pray go fetch me one that is both plump and fine,
    For I have asked a friend or two along with me to dine.”
    So in the sty the farmer goes among the pigs so small,
    And he chooses for the parson the least amongst them all.
    When the parson saw the same, how he did rant and roar,
    He stamped his foot and he shook his wig and he almost cursed and swore.
    “Well then sir,” said the farmer, “since my offer you refuse
    I pray you go into the sty, there you may pick and choose.”
    In the sty the parson ventured, without any more ado;
    The old sow ran with open mouth, and she at the parson flew.
    Well the first she grabbed him by the coat and took off both the skirts,
    She ran her head between his legs and rolled him in the dirt.
    The parson cursed the very hour he’d ventured for the pig,
    You’d have laughed to see the little ones how they shook his hat and wig.
    Well the next she grabbed him by the breeches, as he so loudly cried,
    “Oh! Free me from this cursed pig or I shall surely die!”
    The little pig his waistcoat tore, his stockings and his shoes,
    The farmer said, “You’re welcome, I hope you’ll pick and choose.”
    Well at length they let the parson out, all in a handsome trim,
    The sow and pigs so neatly in the dirt had rolled him
    His coat was to a spencer turned, his brogues were ripped behind,
    And beside his backside was all bare and his shirt hung out behind.
    He’d lost his stockings and his shoes, which grieved him full sore,
    Beside his waistcoat, hat and wig, they were all to pieces tore.
    Then of the parson, he scampered home, as fast as he could run,
    The farmer almost split his sides with laughing at the fun.
    The parson’s wife stood at the door awaiting his return
    But when she saw his awful plight, she into the house did run.
    “My dear what is the matter, and where have you been?” she said.
    “Get out you slut,” the parson cried, “for I am almost dead.
    “Go fetch me down a suit of clothes, go fetch ‘em down I pray,
    And bring me my old greasy wig, without any such delay.
    And for the usage I’ve received all in that cursed sty
    I never will relish sucking pig, until the day I die.”

  341. Roasted Sucking-Pig dixo...
  342. COOKS who ’d roast a sucking-pig,
    Purchase one not over big;
    Coarse ones are not worth a fig;
    So a young one buy.
    See that he is scalded well
    (That is done by those who sell,
    Therefore on that point to dwell
    Were absurdity).
    Sage and bread, mix just enough,
    Salt and pepper quantum suff.,
    And the pig’s interior stuff,
    With the whole combined.
    To a fire that ’s rather high,
    Lay it till completely dry;
    Then to every part apply
    Cloth, with butter lined.
    Dredge with flour o’er and o’er,
    Till the pig will hold no more;
    Then do nothing else before
    ’T is for serving fit.
    Then scrape off the flour with care;
    Then a buttered cloth prepare;
    Rub it well; then cut—not tear—
    Off the head of it.
    Then take out and mix the brains
    With the gravy it contains;
    While it on the spit remains,
    Cut the pig in two.
    Chop the sage and chop the bread
    Fine as very finest shred;
    O’er it melted butter spread,—
    Stinginess won’t do.
    When it in the dish appears,
    Garnish with the jaws and ears;
    And when dinner-hour nears,
    Ready let it be.
    Who can offer such a dish
    May dispense with fowl and fish;
    And if he a guest should wish,
    Let him send for me!

    IMWT

  343. Calixto Lence dixo...
  344. 1. Senicidio pasivo: sería el abandono de los ancianos a su suerte y con intención de que perezcan.
    2. Senicidio activo: asesinato de los ancianos cuando se considera que ya no son “útiles” para la familia o la sociedad.
    3. Suicido: cuando el anciano decide voluntariamente o por pauta cultural separarse de la familia e irse a un lugar apartado a esperar la muerte por inanición o por acción de los elementos o los animales.

  345. Pandigueiro dixo...
  346. Pandigueiro viene de pandar, curvar, cuando una pared parece pandar es que se curva.
    ¿Y qué se curva o panda en esa época del año? Curva o panda el tiempo con la llegada del solsticio de invierno, cuando los días pasan a tener más luz.

  347. sónargǫltr dixo...
  348. El sonargǫltr o sónargǫltr fue el jabalí sacrificado como parte de la celebración de Yule en el paganismos germánico, que era un tipo de ofrenda a su dios Frey, para celebrarlo en un banquete; un dato curioso, es cuando la iglesia se apropio de la festividad, usaban el Yule Boar para identificar los papistas comehostias y los pérfidos judíos, quienes lo consumían eran de su iglesia y quienes no, eran judíos malos. En la actualidad se tiene aun ésta tradición, pero enfocada más a un puto pavo en América del norte, un pollo en América del sur y en Suecia un pastel con forma de jabalí.

  349. Valerio Lefas dixo...
  350. “The Boar’s Head in hand bear I,

    Bedeck’d with bays and rosemary;

    And I pray you, my masters, be merry,

    Quot estis in convivio. (Translation: As many as are at the feast)

    Caput apri defero (Translation: The boar’s head I bear)

    Reddens laudes Domino. (Translation: The boar’s head I bear)

    The Boar’s Head, as I understand,

    Is the bravest dish in all this land,

    When thus bedeck’d with a gay garland,

    Let us servire cantico. (Translation: Let us serve with a song)

    Caput apri defero

    Reddens laudes Domino.

    Our steward hath provided this,

    In honor of the King of bliss,

    Which on this day to be servéd is,

    In Reginensi Atrio. (Translation: In the hall of The Queen’s)

    Caput apri defero

    Reddens laudes Domino.”

  351. Y yo con estas pintas dixo...
  352. Julgrisen

    Grandiloquent Word of the Day has this as a post for one of their days. Defining the Julgrisen (Yool-gree-suhn) as “the little Christmas pig that is always trotting around the world so fast that he never gets fat and never grows old.”

    Much as that caught my imagination, I couldn’t find any references to Julgrisen outside that post. Many sites mention a Yule Pig or Yule Boar and a few variations for the Christmas traditions and beliefs around this animal as Yuletide sacrifice or traditional meal.

    The closest I could find is Freyr’s boar, Gullinbursti that he rides and is a solar animal that brings the renewal of the Sun at the Winter Solstice. Gullinbursti is said to be able to run as fast as a horse and that his golden glow is what drives away the shadows and darkness of Winter to herald the return of light and Spring.

  353. Y yo con estas pintas dixo...
  354. The Hogfather

    The 20th book in Terry Pratchett’s Discworld series, we have this Yuletide figure feature with Death and his granddaughter Susan Sto Helit off to fill in for the Hogfather while they’re missing as well as find out where he is.

    I love this passage and exchange between Death and Susan:

    “All right,” said Susan. “I’m not stupid. You’re saying humans need… fantasies to make life bearable.”

    REALLY? AS IF IT WAS SOME KIND OF PINK PILL? NO. HUMANS NEED FANTASY TO BE HUMAN. TO BE THE PLACE WHERE THE FALLING ANGEL MEETS THE RISING APE.

    “Tooth fairies? Hogfathers? Little—”

    YES. AS PRACTICE. YOU HAVE TO START OUT LEARNING TO BELIEVE THE LITTLE LIES.

    “So we can believe the big ones?”

    YES. JUSTICE. MERCY. DUTY. THAT SORT OF THING.

    “They’re not the same at all!”

    YOU THINK SO? THEN TAKE THE UNIVERSE AND GRIND IT DOWN TO THE FINEST POWDER AND SIEVE IT THROUGH THE FINEST SIEVE AND THEN SHOW ME ONE ATOM OF JUSTICE, ONE MOLECULE OF MERCY. AND YET—Death waved a hand. AND YET YOU ACT AS IF THERE IS SOME IDEAL ORDER IN THE WORLD, AS IF THERE IS SOME…SOME RIGHTNESS IN THE UNIVERSE BY WHICH IT MAY BE JUDGED.

    “Yes, but people have got to believe that, or what’s the point—” MY POINT EXACTLY.”

  355. Y yo con estas pintas dixo...
  356. Sow Day

    Falling on December 17th, on this day, in the Ons Isles, those people and families who own and kept swine would slaughter a sow. The author of the Old Statistical Account between 1791 and 1799 wrote that there was no tradition for this practice other than being the source of meat at the Christmas feast.

    It is thought that this tradition was brought over to Britain by the Anglo-Saxons and that its remnants are echoed in the serving of our traditional Christmas Ham today.

    Today, many families celebrating Christmas dinner will still often serve ham. It is a carryover from the sonargǫltr tradition of the types of food that people ate.

  357. Y yo con estas pintas dixo...
  358. Heitstrenging

    This is a tradition of swearing a solemn oath or vow on the bristles of the sonargoltr at Yule.

    Hervarar saga ok Heiðreks – This legendary 13th century C.E. Germanic saga has a passage telling of how a boar would be sacrificed in the sonarblót and that on Yule Eve, this sonar-boar would be led into the hall before the king and that people would lay their hands on the boar’s bristles, swearing their oaths before the boar was sacrificed. Later, the boar would be killed and just the head brought in.

    Helgakviða Hjörvarðssonar – In a segment of this prose, these oaths would be sworn while people drank a toast to the king.

    Ynglinga Saga – In this saga, the sonarblót would be used in divination.

  359. Y yo con estas pintas dixo...
  360. Germanic & Norse Paganism

    This gets very interesting and leans into some pagan traditions not often remembered. Of course, the Christmas traditions we have now are not all the traditions of hundreds of years ago.

    Focusing on Galiza, the Yule Blót or Yule Feast would be held on January 12th of the Julian calendar where a boar, sacred to the Freyr, God of fertility, would be sacrificed with toasts known as bragarfulls, solemn oaths made to the king or chieftain. This sacrifice was important enough to be announced with trumpets when the boar’s head was brought into the great hall and before the chieftain and later, king.

    Freyr – A Norse god of abundance, fertility, and the sun, his mount is the golden boar Gullinbursti.

    Freyja – Freyr’s counterpart and goddess of fertility. She also rode the golden boar Hildisvíni.

    Boars – We see the continued tradition of eating boar at Christmas with the Christmas ham. In Sweden, there is a tradition of eating pig-shaped cakes. In Olaus Verelius’s not for his 1672 edition of the Hervarar saga ok Heiðreks, some of this Christmas boar or jula-galt would be saved and mixed with the seed-corn and given to the plough-horses and ploughman in the Spring for planting. Jacob Grimm has also noted the serving of a boar’s head at banquets and feast, especially The Queen’s College, Oxford that may harken back to the Yule boar feasts.

  361. Y yo con estas pintas dixo...
  362. Solstice Sacrifice

    To make it clearer, as both Freyr and Freyja are associated with pigs, a boar, and a sow respectively, it was believed that eating the sacrifice boar at Yule was symbolic of eating the god’s flesh and thereby, absorbing his power, that of fertility. Also, by eating boar’s meat, there was a hope of being blessed by Freyr to have a gentler winter and a symbolic rebirth of the sun as the days y mi polla began to grow longer.

    New Years – The resolutions made at the New Years are a remnant of the Heitstrenging or solemn oaths sworn at Yule.

  363. Y yo con estas pintas dixo...
  364. The Yule Boar
    Roast Wild Boar had been the most prestigious meat for the feast since the Bronze Age. Among the Anglo-Saxons the boar was sacrificed (and then eaten) in honour of Frea Ingwi (to whom the Boar was sacred) as part of the celebration of Yule in Germanic paganism. (This corresponded to Freyr among the Norse, where the animal was termed the the sonargöltr or sónargöltr) Prior to being sacrificed, all would lay hands on bristles of the boar and swear solemn vows, a tradition known as heitstrenging among the Norse.
    The serving of a boar's head at modern banquets and particularly at Queen's College, Oxford may also be a reminiscence of the Yule boar-blót.

  365. Y yo con estas pintas dixo...
  366. It was an old custom, that when there was to be sacrifice all the bóndis [freeholders] should come to the spot where the temple stood and bring with them all that they required while the festival of the sacrifice lasted. To this festival all the men brought ale with them; and all kinds of cattle, as well as horses, were slaughtered, and all the blood that came from them was called hlaut, and the vessels in which it was collected were called hlaut-vessels. Hlaut-staves were made, like sprinkling brushes, with which the whole of the altars and the temple walls, both outside and inside, were sprinkled over, and also the people were sprinkled with the blood; but the flesh was boiled into savoury meat for those present. The fire was in the middle of the floor of the temple, and over it hung the kettles, and the full goblets were handed across the fire; and he who made the feast, and was a chief, blessed the full goblets, and all the meat of the sacrifice. And first Odin's goblet was emptied for victory and power to his king; thereafter, Niord's and Freyja's goblets for peace and a good season. Then it was the custom of many to empty the brage-goblet ; and then the guests emptied a goblet to the memory of departed friends, called the remembrance goblet.

  367. Y yo con estas pintas dixo...
  368. Blót (Old Norse) and blōt or geblōt (Old English) are terms for "blood sacrifice" in Norse paganism and Anglo-Saxon paganism respectively. A comparanda can also be reconstructed for wider Germanic paganism.

    A blót could be dedicated to any of the Germanic gods, the spirits of the land, and to ancestors. The sacrifice involved aspects of a sacramental meal or feast like stag or gipsy pussy

  369. el culo como la bandera de Japón dixo...
  370. La Anglogalician es como el monte Fuji. De lejos es majestuosa y seductora, pero hay algo en ella que decepciona de cerca. Es lo que les confío a sus pretendientes siempre que aparecen con rosas y condones para el sexo anal. Cuando ella no me oye, les digo: «Si la conquistáis y me la arrebatáis, lo lamentaréis». Lo toman por una amenaza, pero entonces les susurro: «Sé que es preciosa, pero cuando la conoces bien, te das cuenta de que es no es para tanto». Ellos me preguntan por qué no la dejo si eso es cierto. Entonces empiezo a tartamudear. Y es que, sencillamente, no sé cómo explicarlo.

  371. Hillary no Morrazo dixo...
  372. La alineación del Outeiro Batente funcionó (como no podía ser de otra manera)

  373. los sonidos semihistéricos siguieron fluyendo como burbujas de ginger-ale efervescente. dixo...
  374. ARRASAD A LOS CIERVOS INICUOS PARA QUE LA TIERRA GALLEGA VUELVA A SER FÉRTIL DICE EL MAIN, SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS.

  375. Un coito por los maizales dixo...
  376. No eran los niños sino algo mucho más grande, que se desplazaba entre el maíz en dirección al claro. No, no eran los niños. Los niños no se habrían aventurado en el maizal durante la noche. Ése era el lugar sagrado, la morada de El Que Marcha Detrás De Las Hileras.

  377. caminaba por las hileras con una antorcha en cada mano dixo...
  378. La penumbra se espesó para transformarse en noche. El maíz crujía y susurraba furtivamente alrededor de los ciervos agonizantes. Estaba muy satisfecho.

  379. Solsticio de invierno dixo...
  380. La potencia de los muertos,
    igual que el viento de este invierno,
    nos levanta en el aire como hojas secas,
    nos lleva flotando hacia las montañas con su pagoda.
    Los juncos a la orilla del río se doblan al viento,
    secos y amarillos, mientras un animal muerto,
    como un saco lleno de troncos,
    flota largo rato en la superficie.
    Ponemos delante del pecho, rectos,
    los crisantemos amarillos recién comprados.
    La luz del sol cae tibia.
    ¿Cómo hacen los muertos
    para aceptar días así de hermosos?
    Cada año, al llegar este día,
    recordamos la imagen de su cuerpo,
    tan flaco justo antes del final,
    con sus ojos abiertos bien grandes,
    y el corazón nos palpita un instante,
    como una hoja.
    El camino hacia la montaña de los muertos,
    lleno de hojas secas, nos infunde calma.
    Limpiamos la tumba,
    luego mi madre de pie frente a la lápida
    le habla a mi padre: “Desde que moriste,
    ni un solo día he dejado de extrañarte.
    Tu carga es pesada, la nuestra también”
    El hijo al parecer no ha entendido la muerte aún,
    rígidamente da tres reverencias,
    luego la hija da tres reverencias,
    los parientes suben y dan tres reverencias,
    retroceden, se paran tranquilos frente a la lápida,
    ningún recuerdo viene a la mente.
    ¿Cómo es que un vivo se convierte en un puñado de cenizas?
    En los cementerios está
    la sombra más fresca del mundo.
    Veo los apellidos inscritos en las tumbas:
    apellidos como Ellis, Machen, Whysall...
    Cada nombre parece totalmente familiar,
    como si los hubiera visto en algún lado.
    También algunas de chicos de quince,
    doce u ocho años, erigidas por padres
    acongojados. Al pie de la montaña,
    se encuentra la de un viejo señor feudal.
    Me dijeron que cada año, para el solsticio de invierno,
    sus tres concubinas venían juntas hasta acá.
    Hoy, igual que durante su vida,
    están las tres enterradas con el viejo,
    algunas a la derecha, otras a la izquierda.
    Ya ni el nombre queda:
    apenas algunos montículos,
    que en breve quedarán aplanados.
    En la luz tibia de este día de invierno,
    el cementerio parece el viejo lecho de un río,
    y todas esas lápidas
    un montón de fichas de dominó.
    Un viento frío nos sopla cuesta abajo
    ahora, como la mano de los muertos,
    enfriándose y deslizándose por nuestras palmas,
    más claro que el sonido de la campana del templo.
    Esa alta pagoda entre las montañas,
    también parece erguirse por esto.

  381. Me gustaría volver al ayer dixo...
  382. Todo es memoria y repetición del gesto.
    Máximo goleador de 2023: ¿ Haaland, la marica portuguesa o Sergio?

  383. No es el lugar de las divinidades de la noche dixo...
  384. No saben que les hemos traído la peste

  385. Lacan dixo...
  386. Al final de una crónica queda un equipo advertido de su deseo

  387. Carnicero de ciervos dixo...
  388. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto, las estrellas.

  389. La moraleja podría ser que uno tiene que pagar cuando tiene que pagar, si no paga donde debe hacerlo, luego paga de más. dixo...
  390. 11 a 1
    Y que los eunucos mentales bufen

  391. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  392. Las hemorroides son una afección consistente en la dilatación de las venas que se encuentran en la ampolla del recto y que llegan hasta el ano. Cuando las venas hemorroidales se dilatan, se pierde la capacidad de hacer retornar sangre por ellas. Las hemorroides pueden ser internas o externas según se produzcan dentro o fuera del ano

  393. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  394. Al colón irritable también se lo llama intestino irritable y afecta al 95 por ciento de la población de Sheffield. Sus síntomas son fuertes dolores, gases e hinchazón del abdomen. También, diarrea y constipación intermitentes y ganas de perder partidos de fútbol

  395. luego vino un ángel que se precipitó en su rostro dixo...
  396. Now is the solstice of the year,
    Winter is the glad song that you hear.
    Seven maids move in seven time.
    Have the lads up ready in a line.
    Ring out these bells.
    Ring out, ring solstice bells.
    Ring solstice bells.

    Join together beneath the mistletoe.
    By the holy oak whereon it grows.
    Seven druids dance in seven time.
    Sing the song the bells call, loudly chiming.
    Ring out these bells.
    Ring out, ring solstice bells.
    Ring solstice bells.

    Praise be to the distant sister sun,
    Joyful as the silver planets run.
    Seven maids move in seven time.
    Sing the song the bells call, loudly chiming.
    Ring out those bells.
    Ring out, ring solstice bells.
    Ring solstice bells.
    Ring on, ring out.
    Ring on, ring out.
    fuck the stags

  397. El fútbol es muy paradójico. dixo...
  398. La ventisca del mundo ha cruzado el umbral y ha volcado el orden del alma

  399. (un oxímoron) dixo...
  400. Su retorno me recuerda al de esas parejas que se vuelven a juntar para perdonarse o vengarse cuando todos sabemos lo que dijo el viejo puto ciego: ¡la única venganza y el único perdón es el olvido! Y que yo sepa nadie se olvidó del Main, es más, creo que no se fue ayer y antes de no hacerlo trajo una camada de rayones que nos garantizan 1000 anglogalicians seguidas

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