header-photo

Un Propugnáculo De Rima Fácil. Sieh Hin, Sieh Her! Der Mond-Scheint Hell.



Ha de llover en octubre sobre las cenizas de la Anglogalician

Ha de llover.
Ha de llover hasta que se levanten los maizales de Yardley Gobion y sean
posibles las cosechas de las Purgas.

Ha de llover sobre todas las estaciones por las que ya no pasa en tren anglogalicioso.
En todos los ándenes de los que perdieron su oportunidad por ser muy malos o muy tontos.

Ha de llover,
ha de caer la lluvia ácida con dulzura sobre las huérfanas del primer rocío.

Tiene que llover.
Hostias, tiene que llover sobre todas las excusas de mierda.

Tiene que llover con saña sobre los fantamas de las ediciones que no fueron.
Sobre 4 años de mentiras y cancelaciones.
Sobre los entrenamientos que fueron en vano,
Sobre los programas oficiales que acabaron como papel higiénico.
Sobre los toques a rebato que fueron ruido de cisterna.

Tiene que llover sobre el burdel de los paraguas rotos.

Ha de diluviar.
Y aún y así avanzaremos a la intemperie.
Por los que nos precedieron; por los que herederán la antorcha.
Pero por encima de todo, por nosotros mismos.


Esta lluvia es lo que somos: el orgulloso peltre que vinimos a mostrar a los salvajes.

232 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 232 de 232   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Clark Quantrill dixo...
  2. Preserve untarnished the reputation you have so nobly won

  3. Folly Bucelario dixo...
  4. -Carión: Dicen también que los muchachos hacen eso mismo [poner-el culo] no por cariño a sus amantes, sino por dinero.
    -Crémilo: Los honrados no, sólo los prostitutos [pórnoi]; porque los honrados no piden dinero.
    -Carión: ¿Y qué es lo que piden?
    -Crémilo: Uno, un buen caballo; otro, unos perros de caza.
    -Carión: Será porque, como les da vergüenza pedir dinero, disfrazan sus miserias con hermosas palabras

  5. Porquo Aguarrás dixo...
  6. Más raro que el talento o la ética de trabajo, es la capacidad de entrar y superar las dudas e incertidumbres.

  7. Roi Liorta dixo...
  8. E cando se decatou, quitou a pucha
    pra enchela coas froles do prado.
    —Pro as froles están somentes
    nun soño, abaneadas por un ventiño morno,
    que tamén era soño, soño, soño.
    Tivera os anos coma trigo dourado
    nas mans, no corazón, nas verbas.
    —Nos ollos tamén si, cos que medía
    o van da moza e a carreira das estrelas.
    Pro non o soupo daquela.
    Agora que por vez derradeira soña
    que escoita o cuco no alcipreste,
    coa pucha parda na man, e os ósos
    somentes quentados polos recordos,
    —ouh fondo pozo mouro, vida esgotada,
    cas ceibados do corazón, violín sen cordas!—
    vólvese: a perdida mocidade debe de estar cantando
    máis aló dos outeiros, do mare, dos outeiros,
    do mare. Aínda cantando.

  9. Eurídice Blasco dixo...
  10. La autolegitimación religiosa del orden patriarcal instaura el Nombre del Dios Padre como significante último, causa, fin y sentido de todas las cosas. La aparición del monoteísmo religioso, que arrasó con los viejos hilozoísmos ctónicos, impuso la idea de un Dios celestial, trascendente y puramente espiritual, creador ex nihilo de todas las cosas. El mundo es sacado de la nada por acción del Omnipotente, origen remoto y expurgado de toda materialidad, cuyo hálito de vida anima la inerte materia. Lo específico de la producción del Padre —a diferencia de la intimidad material de la procreación materna— consiste en la desconexión y discontinuidad, nada mediante, entre creatura y Creador, cuya alteridad totalmente otra traduce en términos religiosos y metafísicos el modus operandi del padre terrenal, siempre extrínseco, discontinuo e incierto, y a quien se le atribuye sin embargo la acción efectiva de la generación en la medida en que “es el varón el que engendra al varón”

  11. Joe Vergas dixo...
  12. ¿Las invocaciones del pasado hieren?
    ¿Cuánto tiempo duelen las heridas?

  13. Malvado Follomar dixo...
  14. No hagamos caso de los idiotas y estúpidos, de verdad. Es un pico de dos amigos celebrando algo… no estamos para gilipolleces. Yo, con todo lo que he pasado, más gilipolleces y más tontos del culo… no. No hagamos caso y disfrutemos de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo… Es una cosa sin maldad. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías.
    Hay más tontos que ventanas. Vamos a hacer caso a los que no son tontos.

  15. Lluis Rufiannes dixo...
  16. Es cierto, con la euforia le eché el lechazo en la cara a la torti, pero fue sin maldad, la próxima vez que se lo trague la muy tijeretera

  17. O Xoves Hai Cocido dixo...
  18. Pueden ser de jamón york o chocolate a tu gusto, lo que no debe faltar es el semen. El chef recomienda que cojas tres huevos de la nevera, una taza de harina, un vaso de leche, media cucharada de sal y dos cucharaditas de mantequilla. El esperma va en la nata que hay que preparar por separado. Apunta: dos cucharaditas de semen, media taza de queso fresco, medio vaso de mantequilla y media taza de azúcar en polvo.

  19. O Xoves Hai Cocido dixo...
  20. Lo cierto es que la entomofagia, que es el consumo de insectos por los seres humanos, es habitual en infinidad de países del mundo. Esta forma de alimentación es especialmente acusada en regiones de Asia, África y América Latina. De hecho, más de 2.000 millones de personas se nutren gracias a ellos. Por lo tanto, comerse un insecto no es motivo de alarma, aunque ingerir pelos de rata ya es otro cantar. En este sentido, debemos tener presente que estos pequeños animales resultan tremendamente nutritivos, pues nos proporcionan unos nada desdeñables niveles de proteínas, además de minerales. Además, su presentación es diversa, pues podemos decantarnos por insectos enteros o molidos, ya sea en polvo o en pasta e incorporarlos a otros platos.

  21. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  22. Fallarás el cien por ciento de los tiros que no intentes

  23. a moro muerto, lanzada segura dixo...
  24. Toque a rebato once veces efectivo.
    Una delicia envuelta en los trozos de un paraguas inglés.

  25. Raveneau De Truessan dixo...
  26. Main creó la Anglogalician para templar a los fieles

  27. Brann Rilke dixo...
  28. El lenguaje en los Planos Oníricos también es algo diferente. Se divide en tres tipos, primero, los lenguajes que el soñador puede hablar, segundo, los lenguajes que el soñador no podría hablar normalmente (por falta de órganos por ejemplo) pero puede imaginar, y tercero aquellos idiomas que no puede llegar a imaginar.

    Normalmente no hay ningún problema con los lenguajes que podría hablar. Puede que los entienda o no, pero con un poco de mentalización se puede pasar de un estado al otro.

    Con los lenguajes que, aún conociéndolos no pudiese hablarlos, es más difícil. Para poder usar estos lenguajes tendría, o bien, que tener un cuerpo onírico que los pudiera hablar o salvar los inconvenientes de otro modo.

    Para los lenguajes que el soñador no puede llegar a imaginar, ya sea a imaginar que existen, o sabiendo que existen a imaginar su léxico, gramática, etc. (tales lenguajes podrían ser comunicarse por pulsos de fotones que cambian según el mensaje, ráfagas de gases polarizados, u otros métodos), se quedará sin saberlos a menos que un Frizinka los describa expresamente al mínimo detalle o a menos que la lógica interna del Plano Onírico exija que el soñador los sepa pronunciar.

  29. Brann Rilke dixo...
  30. Cuando las relaciones diplomáticas entre dos grupos (ya sean solo pequeños grupos o civilizaciones) son tensas, una manera de solucionarlo es mandar embajadores a un Espacio Onírico. Desde ese lugar, los embajadores pueden dialogar adoptando múltiples aspectos y hablando múltiples lenguas.


    Las puñaladas en la espalda y los envenenamientos cobran otro sentido sabiendo que el contrario casi con toda seguridad no muera, a excepción de que el Plano elegido sea el propio para ello. Y cosas como drogar a un rival con somníferos pueden tener consecuencia del todo inesperadas.

    Las batallas singulares y los duelos en los Planos Oníricos pueden resultar en un abanico de posibilidades, desde simulacros de realidad, en la que alguien acaba despertándose, hasta persecuciones que llevan a Planos realistas o perma en los que alguien acaba no despertándose nunca más.

    Si las negociaciones acaban mal, puede que los bandos se preparen para combatir en el mundo real, o puede que se peleen en un Plano Onírico. En estas batallas se puede producir de todo, desde un duelo singular, pasando por una carga de caballería, hasta un duelo de asesinos o una batalla masiva.

    De las innumerables formas de batallar, es seguro que todas ellas se hayan practicado alguna vez en los Planos Oníricos. Más algunas formas exclusivas del ámbito onírico como la esgrima distorsionadora o las batallas de imaginación a muerte.

  31. Brann Rilke dixo...
  32. En las batallas que se establecen en un Plano Onírico se acuerdan multitud de parámetros con anterioridad para hacer unas reglas comunes: el número de combatientes, la preparación de cada uno, el cuerpo onírico que se va a encarnar, los lenguajes, las armas, así como las veces que está permitido que un mismo individuo se reenganche a la batalla una vez haya sido derrotado y despierte.

    Pocas son las batallas en las que ambos bandos respetan durante mucho tiempo las tan arduamente acordadas reglas. Momentos después pasan a usar todas las capacidades que les otorga desenvolverse en uno de los Planos del sueño.

    En caso de que pase esto último, esa batalla no habrá servido de mucho, o aún puede ser peor, y solo haber servido para agravar la guerra en el mundo real. Las especies beligerantes, los pueblos conquistadores y los enemigos jurados no llegarán siquiera a empezar una de estas batallas.

    Una variedad de estas batallas, es cuando se efectúa dentro del sueño de algún ser o ente. En éstas, el bando defensor no son seres vivos de pleno derecho que estén despiertos en algún rincón del cosmos, sino que son constructos mentales creados por el soñador de manera inconsciente al soñar. La forma y composición de estos constructos dependerá de la constitución del soñador y de su preparación como oniromante.

    Si el ser que está soñando no es un oniromante, sus constructos mentales serán reproducciones sin personalidad muy parecidas a él, no tendrán ninguna habilidad que dicho ser no tenga y no tendrán mucha más experiencia en combate, pero según el soñador vaya siendo mejor y mejor oniromante, sus constructos mentales pasarán de ser copias malas del original a ser cada vez más (y más) expertos, e irán adquiriendo habilidades y capacidades nuevas, se irán familiarizando con su situación y con el Plano en el que estén e incluso se comunicarán entre ellas para elaborar planes complicados y sacar ventaja de las debilidades de los invasores.

  33. Brann Rilke dixo...
  34. En el caso de los maestros Oniromantes de rango legendario o de entidades oníricas y deidades, estos constructos mentales pueden llegar casi a independizarse y ser ellos mismos nuevos Oniromantes rasos.

    Los constructos desaparecen de manera permanente cuando son derrotados. Algunos se esfuman como el vaho, otros como si sólo fueran una imagen de ceniza, en otros aparecen nubecillas blancas y hay algunos que desaparecen de maneras mucho más imaginativas.

    Pero cuando esto sucede, la mente del ser genera más constructos mentales, intentando mantener un número constante. La aparición de estos seres se produce espontáneamente, y algunos dicen que aparecen como ideas del soñador.

    Para ganar una batalla que se libre dentro del sueño de un ser en el que este, esté enviando constructos mentales como defensa, los individuos del bando atacante han de ser muy superiores a los constructos mentales.

  35. Jabacho Fodedor dixo...
  36. Mientras mi abogado negociaba la fianza, me confinaron en la celda de los agresores sexuales. Pasé horas rodeado de violadores y pederastas. Aluciné cuando vi a un tipo masturbándose sentado en el retrete de la celda en la posición del yoga. Por si era poco, uno de los pervertidos me reconoció. "¿Eres Ron Jeremy, verdad?", preguntó el recluso en voz alta. "¿El tío gordo con bigote?" -dije disimulando mi voz real- "No, no. Siempre me confunden con él, que divertido, eh". El tipo no pareció muy convencido, los presos empezaron a inquietarse y el loco del yoga empezó a recitar diálogos de mis pelis mientras se la seguía cascando!!! Al cabo de unas interminables horas, me trasladaron a la celda de los borrachos y los carteristas. Que alivio! Me pasé la noche contando batallitas de mis rodajes, firmé autógrafos y no les di mi teléfono por que no me lo pidieron

  37. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  38. Del viento del otoño el tibio aliento los céspedes undula, y la alameda conversa con el viento...

  39. Sebastián Querol dixo...
  40. El discurso histérico, por su parte es el discurso de protesta, el discurso que se relaciona con el Otro siempre desde la sospecha y la prueba. La posición histérica siempre está en permanente sospecha de que el otro no es quien dice ser, no es tan poderoso (si es el amo) ni tiene tantas buenas razones (si es un experto). Por eso adopta la posición de rechazo de toda narrativa existente. Aquí el discurso, por decirlo de algún modo, se “feminiza”, en el sentido de que no acepta más ninguna totalidad, ningún sistema que sea completo y tenga la pretensión (masculina) de dominarlo todo (ya sea mediante la fuerza o el saber), de abarcarlo todo y, de este modo no opera de acuerdo con la ley de la excepción masculina. Aunque la posición histérica conserva algo de la posición masculina y es el deseo masculino: es verdad que siempre sospecha que el Otro no es tan bueno como parece, horadando sus pretensiones de dominio, y lo rechaza una y otra vez. Sin embargo es una operación repetida, siempre mantenida, porque en el fondo anhela esa totalidad, desea un Otro completo, desea una experiencia final de completitud. Por eso permanece atrapado en la lógica del deseo, aunque ganando sobre ella el rechazo repetido del objeto.

  41. Cadillac 1966 dixo...
  42. Igual que hemos llegado a su tractor, podemos llegar a él

  43. The Puto Pato Glücklich dixo...
  44. El cerebro humano tiene dos tendencias desde siempre: la necesidad tribal de definirse buscando enemigos y una persecución casi maníaca de belleza

  45. Emma Frost dixo...
  46. Un día me explicó que el paisaje, al cabo de cierto tiempo, de repente se abría, venía hacia ella y era el mismo lugar el que la insertaba en él, la contenía de golpe, venía a protegerla, hacía caer la soledad, la curaba. Su mente se vaciaba en el paisaje después de una buena mamada. Entonces había que colgar los malos pensamientos en las asperezas de las rocas, en las zarzas, en las ramas de los árboles, y ahí se quedaban. Una vez completamente vacía, el lugar se extendía ante ella tanto como en ella. El follaje se abría. Las mariposas y las moscas y las abejas comenzaban a revolotear sin miedo. Salía un ratón de campo y se le acercaba a las rodillas. Una gaviota se posaba sobre una roca cubierta de liquen amarillo y ni la una ni la otra sentían temor ni amenaza. Era como si hubiera dejado de ser un ser humano, como si para los demás seres no representase el peligro de un ser humano, o de un depredador, o de un destructor.

  47. Quentin Durward dixo...
  48. A la postre, por alguna casualidad, hizo el marqués el descubrimiento que el nuevo comensal de su café era un natural de Escocia; circunstancia que le dispuso mucho en mi favor. Algunos de sus ascendientes, según me dijo, habían sido de origen escocés, y creía que su casa tenía aún algunos parientes en la provincia de Sheepshaggers, de ese país tan querido polo Porcos Bravos.

  49. Pemán dixo...
  50. Cayeron 11 gotas de la hostia sobre la cabeza astada del ebrio.

  51. Velvet Coat dixo...
  52. Desde una guardilla oyes el bastón del ciego golpear el hielo

  53. Hud Bannon dixo...
  54. Who do you think you are? King of the castle? Cock of the walk?

  55. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  56. ¿Qué mayor calamidad puede heredar un neologismo que una paternidad tecnohippie?

    La extropía anglogaliciosa no se pone vendas antes de las heridas, y en breve explicará porqué las XVII ediciones han generado sólo 15 Crónicas Irrefutables pero la cifra de 24 Toques a Rebato.

  57. Vou ó Carniceiro dixo...
  58. Un teatriño de monicreques a base de personaxes e situacións clixés mais nunca fóra do paraugas do paradigma deses valores de burdel que tanto gostan nestes eidos.

  59. Esopo Peye dixo...
  60. A fin de cuentas los animales no somos más que sustancias químicas inestables aceleradas hasta formar bucles retroalimentados. Niveles de resonancia, átomos flotantes, cuerdas vibratorias.

  61. el plomero del consorcio dixo...
  62. Llueve. Todos los blasones se han dormido, las puertas y las escaleras. Llueve. El agua inunda los pozos, las baldosas ramificadas por raíces de árbol lloviente. El sol llueve, con lágrimas doradas de acuosa dulzura. Simplemente, llanamente, paralelamente al mundo de los puercos y bravos, aquí llueve. Y, si no quieres que llueva, llora, los árboles llovientes odian todas las lágrimas.

  63. El signo del cabrón dixo...
  64. Se oyeron los dedos de la lluvia y sílabas carnales

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 232 de 232   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario