header-photo

Weer Balking Pola Nazón De Breogán.


Las ideas nacen dulces y envejecen feroces


 O País da Galiza exhibe 313 concellos. Inglaterra, si redondeamos al alza, cuenta con unas 10.500 civil parishes. Todos los Porcos Bravos nacen reyes y mueren en el destierro. Menos uno. 

- La Distancia. ¿Cuántas veces yo pensé volver? Na Galiza, la mínima exigida es de 23.788 metros. Y la máxima se fija en 34.666 metros. Ni un metro arriba o abajo de estas dos cifras.

- La Duración. El Weer Balking no podrá durar en ningún caso, menos de 6 horas con 6 minutos y seis segundos ni más de 13 horas con 13 minutos y 13 segundos. Siempre computadas en el plazo de un día natural.

- El Trayecto del Balking. Un pie delante de otro. Eso que llaman caminar. Prohibido correr o hacer marcha. Y os tiene que doler. Nada de llanear todo el rato o ir por la sombra. La ruta, que puede ser circular, en diagonal o como ustedes quieran, debe incluir repechos salvajes, cambios de ritmo, corredoiras y pistas deturpadas. Está prohibido recorrer caminos trillados y señalizados por la superstición asiática. Debe transcurrir sí o sí por 3 concellos pero nunca por más de 5.

- Las Paradas de la Weer. Se valoran especialmente tascas, tabernas, tugurios y furanchos con el encanto de lo enxebre y una antigüedad anterior a 1974. También se tendrán en cuenta para el solaz de la comunidad, los archiconocidos watering holes oficiales del porcobravismo rampante. Como no lo estamos poniendo fácil, todo lo demás lo fiamos al sentido común y al olfato del caminante. Las paradas no pueden ni deben ser inferiores a 6 ni superiores a 15. Es indiferente el detenerse a beber en cada concello atravesado o el concentrar todas las paradas en uno solo. Importa el número, no el lugar.

- Número de participantes. Uno es soledad y nueve gangbang de Nazgûl.

- Ingesta de la gesta. Un mínimo de una cerveza por local. La unidad básica a efecto del recuento es la botella de 33 cl y a mayores, nunca se podrá superar el contenido de una yarda. Como se puede repetir, no hay un máximo de consumo pero apelamos otra vez al sentidiño del caminante y a la importancia de su misión. Puntuará especialmente que la cerveza sea de nacionalidad gallega (tanto industrial como artesana) o inglesa.


The Turn of the Screw. Nadie piensa que deba recordarse lo que está escrito en un blog. Un blog, digo, se escribe para el olvido, deliberadamente para el olvido. Pero desde hoy, aquí se varan los primeros estatutos del Weer Balking, pues también somos lo que bebemos y caminamos por las sendas de la Anglogalician.


Y quizá todo sea mejor así, esperado y ebrio porque al llegar no puedes volver a Yardley Gobion, tan lejana y sola, ya no tan sola, ya paisaje sobrio que habitas y usurpas, nunca, nunca quiero llegar a Yardley Gobion aunque sepa los caminos de memoria.

440 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   401 – 440 de 440   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Coño Nevado dixo...
  2. Algunos con leer un resumen de 1984 y ver la vida de Brian ya tienen analogías para hablar de cualquier tema para siempre

  3. Cose spiegate bene dixo...
  4. Según un chascarrillo de las Marcas boniatas, el Weer Balking promedio tiene un 88% de abandonos

  5. se dispersó cual vilanos de dientes de león dixo...
  6. No me extrañaría que le Main terminara poniéndole nombre a los meses del año

  7. THE NOTORIOUS 404 error, “Not Found,” dixo...
  8. Si lo pensamos, hace unos años, cuando viajábamos unos cientos de kilómetros en coche en verano, había un momento en que necesitábamos parar en una estación de servicio para limpiar los cristales. Ahora hemos conseguido recorrer miles de kilómetros sin esa preocupación. Es hora de pararse a pensar en el miedo que da eso

  9. Rick Pollas dixo...
  10. Les solía regalar chocolatinas; le gustaba advertirles sobre los graves peligros del contacto amoroso. Les aconsejaba a esos pequeños niños y niñas: Evitar llegar a sentirse enardecidos. No estar nunca solos en una habitación con un hombre que sea demasiado delgado. Nunca caminar cerca de un automóvil parado si tiene las ventanas polarizadas. Luego les hablaría de las constelaciones, cómo habían sido catalogadas durante el Imperio Romano.

  11. Se acerca el Weer Balking 1000 dixo...
  12. Hay un anciano ante una senda vacía.
    Nadie regresa de la ciudad lejana; sólo el viento sobre las últimas huellas.

    Yo soy la senda y el anciano, soy la ciudad y el viento.

  13. Folly Bucelario dixo...
  14. Hace 20.000 años un niño caminó, se paró, se dio la vuelta, se separó del grupo y después regresó corriendo con los demás. Quizá porque alguien lo llamó. Una historia ordinaria, atemporal. Humana

  15. Mil Pollas Enhiestas dixo...
  16. Agradecemos el Weer Balking número 1.000, a la intemperie, en una lluvia de estrellas y de nasas.

    Bajo un amplio cielo gris, en una vasta llanura polvorienta, sin sendas, ni césped, sin un cardo pero con ovejas, sin una ortiga pero con lirios, tropecé con muchos hombres que caminaban encabronados.

    Llevaba cada cual, a cuestas, una quimera enorme, tan pesada como un saco de harina o de carbón, o la mochila de un soldado de la Männerbünde en el Ostfront.

    Pero el monstruoso animal no era un peso inerte; envolvía y oprimía, por el contrario, al hombre, con sus músculos elásticos y poderosos; prendíase con sus dos vastas garras al pecho de su montura, y su cabeza fabulosa dominaba la frente del hombre, como uno de aquellos cascos horribles con que los guerreros antiguos pretendían aumentar el terror de sus enemigos.

    Interrogué a uno de aquellos hombres preguntándole adónde iban de aquel modo. Me contestó que ni él ni los demás lo sabían; pero que, sin duda, iban a alguna parte, ya que les impulsaba una necesidad invencible de andar y beber.

    Detalles técnicos del millar milenario:

    Distancia- 27 km en números cuadrados.
    Cumplidores: Le Main & MacKinlay. A pesar de nada.
    Concellos: Pontevedra, Vilaboa, Moaña.
    Bares: -Casa Saladina ( taberna centenaria y entrañable)
    _Bar Anxo.
    _ Bar O'Toxo.
    __ Bar Muelle (merece la visita)
    _ Bar Regueira ( rozando el ser centenario)
    _ Bar el Puerto ( no se hará famoso por sus petiscos)
    _ Bar Eladio. Parada obligatoria.

    El año que viene, llegarán los 2000.

  17. Wilhelm Phillip Daniel Schulz dixo...
  18. Luego ya se sabe, eso tan remoto que llamamos realidad, la recurrente procesión de los días. Pero quien lleva el paso se diría otro, y sin embargo más él.

  19. Trapecista Tracio dixo...
  20. Tras equivocarse en toda su vida, el anciano considera que ahora está en lo cierto. Tras siglos de fracasos, la humanidad aún está a la espera de un milenio feliz. Es más: ¿por qué avergonzarse de sostener ciertas opiniones en la juventud? Sería como avergonzarse de haber pasado por las distintas etapas de un viaje antes de llegar al destino.

  21. Doctor Pyg dixo...
  22. walking the pig, sure-footed and invulnerable in her glamour as she wanders, one step at a time, towards the hoped-for glow of a more human and enlightened future.

  23. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  24. Aquel senderito era poco más que una trocha de jabalíes. Revirado y casi oculto por el pasto abundante de los primeros días de julio, se internaba en el bosque más deshabitado. Acompañaba al arroyo durante un par de kilómetros para después ascender decidido hacía el altozano de mi izquierda. Alisos, fresnos descomunales y algunos viejos robles grandes como gigantes mutilados flanqueaban mis pasos junto al río. Serpenteaba después, difuso entre abetos, ascendiendo sin cortesía, perdiéndose a ratos entre la pinocha. Hube de parar un rato para recobrar aliento, para después continuar sin demasiada confianza, con la cuesta interminable. Un grandioso arce se levantaba a mi derecha, quizá el más grande que jamás vi. Y después unos retorcidos tejos viejos; sombra cerrada, crepúsculo momentáneo en mitad de la mañana. El sendero rondaba entonces a uno de los tejos, y dejaba la cuesta para discurrir a media ladera. El ruido molesto de un helicóptero rompió el silencio. Me detuve junto a un gran fresno caído, que partía en dos el camino. Los jabalíes o alguna otra criatura del bosque habían hecho un pequeño túnel a través de las ramas del árbol muerto. Había que agacharse y caminar en cuclillas durante unos veinte metros para atravesar aquel obstáculo. Y poco después los restos de un pequeño puente evitaban un arroyo pequeñito, casi como un hilo de plata en la espesura verde. A mi alrededor cuchicheaba una familia de trepadores azules. Y un chochín que vivía en las ramas del fresno caído tomaba el sol y estiraba las alas en una postura casi cómica. Un carbonero palustre hacía cabriolas entre las hojas de los alisos que ceñían el arroyo. Unos metros más allí un par de charcos mostraban las huellas típicas de los jabalíes, eran sin duda sus baños de barro. Era ese, sin duda, un buen lugar para escuchar; para escucharme.
    Buscar acomodo en las horquillas de un árbol caído, y dejarse inundar por los susurros del bosque. Ocuparse con denuedo en no hacer ruido, en pasar desapercibido, en no molestar a la vida alrededor, en ser uno más entre todos aquellos que me rodeaban. Y así permanecer inmóvil, ser un tronco más, hasta que los que me vieron llegar se olviden y consientan. Dejarse llevar por la inercia del sosiego. Convertir con firmeza las prisas en parsimonia, respirar con suavidad, mirar con suavidad, escuchar con suavidad, pensar con suavidad, hasta que las bonanzas de mi Padre me conquisten.

    Olvidarme para recordar; centrar todo interés en el aquí y en el ahora. Irme escondido en las alas del mundo, viajar de polizón en la brisa dócil, sentir los alientos de mundo, notar en mis botas la respiración del suelo, el sube y baja del hálito eterno en el pecho del bosque. Mover solo los ojos. Y meditar despacio como entrar, con cortesía y respeto, en los lapsos y en las espirales, en las revueltas nimias, en los silenciosos sucesos que por millones rodean mi existencia. Y dejar de ser para ser, y dejar de estar para estar, abiertamente, dentro de mis afueras. Dejar el corazón al socaire de un trino. Dejar los ojos en los reflejos verdes. Habitar el mundo pacíficamente, permitir que la mañana pase de largo ante mis ojos, aletargar los pensamientos, ahogar la lógica y la razón bajo millones de kilos de levedad, y esperar nada para que de nuevo todo ocurra.

    Pasaron los minutos, y quizá las horas. Y un corzo me vino a visitar. Mosdisqueó un poco el musgo junto al riachuelo y bebió un trago antes de alejarse de un salto. Un pico mediano se asomó tras el tronco firme de un haya a mi lado, y me miró con curiosidad, incrédulo de mi quietud y mi silencio. Mi amigo el chochín se posó a escasos centímetros de mi mano inocente. Una familia de herrerillos capuchinos anduvo revoloteando a mi lado. Vi, ahí cerquita y por primera vez en mi vida, las constantes cebas de una pareja de camachuelos a su prole.

  25. León Saint-Just dixo...
  26. El camarero me sirvió tequila y dejó la botella en el mostrador. Me preguntó que adónde iba y yo le contesté que simplemente iba. Después sacó un tarro con un escorpión dentro. Me mostró cómo una única gota tequila vertida en el rabo del escorpión hacía que éste se clavase el aguijón hasta morir.

  27. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  28. Aquel camino estaba hecho de piedras grandes y antiguas, y se demoró en una revuelta en la que el suelo mostraba, a una nueva luz que penetraba la niebla, huellas de ruedas labradas por eternidades de carro y enseguida pisamos un puente altísimo sobre el que nuestros pasos hacían resonar ecos secos, toscos, estrechos, de mil años.

  29. Reclamando este rito de la ofrenda dixo...
  30. Tu paso es un azar de lejanías

  31. Cantabria dixo...
  32. Lo meritorio sería hacer 29 bares en 3 kilómetros.

  33. Weer Balker dixo...
  34. Nubes fantasmales descienden del cielo
    un susurro de hojas muertas deslizándose
    por la acera, así que tengo que caminar
    La autoconciencia llega antes del vértigo
    el paso de un planeta por delante de una estrella
    oculta parte de su luz y produce
    un característico desvanecimiento
    así que tengo que caminar y obtener un par de cervezas
    ¿En qué hemos cambiado en los últimos milenios?
    coge con pinzas todo lo que ella diga
    una estrella de neutrones o un agujero negro extraen
    gas de una estrella compañera en órbita cercana
    tengo que caminar y caminar y otra y otra vez
    Y las tormentas se arremolinan en los océanos
    y los tornados devastan los continentes
    y ahora somos una forma más oscura de la noche
    cuando no bailan las chicas se tumban en el suelo
    y hablan sobre nada, así que tengo que caminar
    Me dijeron —en su arrogancia—
    que la Anglogalician es una carta del tarot
    el niño cargó el arma y se puso la venda en los ojos
    la mañana de la alucinación no será negada
    así que tengo que caminar, tengo que caminar.

    - El adictivo deporte del Weer Balking ya cruzó 200 concellos y va por los 1.113 recorridos registrados.
    Y aún no ha cumplido 2 años de vida.
    Mayo es un buen mes para caminar y beber y otra y otra vez.

  35. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  36. Ti dis: Galiza é ben pequena.
    Eu dígoche:Galiza é un mundo.
    Cada terra é coma se fose un mundo enteiro. Poderala andar en pouco tempo;poderala andar outra vez...
    E de cada vez que a andes, has atopar cousas novas e outras has botar de menos

    IMWT

  37. Coto Soturno dixo...
  38. No pretendemos redimir a la humanidad por medio del Weer Balking, pero sí creemos que es un factor que ayudará a ello y por lo tanto debemos propagarlo. Nadie ignora que durante las excursiones, y en los momentos de parada, organizamos charlas y juegos de acuerdo con el ideal du Main. Y es así como formaremos hombres fuertes y rebeldes, capaces de contribuir al derrumbamiento de la tiranía

  39. In Main We Trust dixo...
  40. Wo wir sind da geht's immer vorwärts, und der Teufel, der lacht nur dazu.
    Ha, ha, ha, ha, ha!

  41. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  42. I- Arousa é unha forma de orixe paleoeuropea, derivada da raíz indoeuropea *er- 'mover'.

    A) Arousa fue escenario del Weer Balking nº 1.300
    - Nombre: Valle-Inclán comía almejas en su esperpento
    -30 kilómetros, 222 metros.
    - 4 concellos: Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Illa de Arousa y Cambados.
    - Siete bares:
    1. Caramuxos (Carril). 0 petisco pero bar con encanto
    2. Bar Jungla (Aduana de Coron). Pulguita de queso que supo a gloria
    3. A COFRADÍA⚡Taberna Cultural(Vilanova de Arousa). Mucha cultura pero cero petisco.
    4. Bar López (A Illa de Arousa) Un clásico al cruzar el puente, que nunca falla. Petisco de fideos con pollo
    5. Bar Cachopo ( A Illa). Entrañablemente umbrío desde 1955.
    6. Bar Ribeirán ( A Illa). Hay que parar allí si queremos ver o noso home na Illa. Croquetas de petisco.
    7. Bar Alameda (Cambados). 0 petisco.
    *- Veredicto: No fue el mejor weerbalking de la historia a la hora de pinchar, pero la ruta es bonita y muy fácil, y ver tanta ría siempre ayuda.




    II- El origen del nombre Meaño, aun es oscuro para nosotros a día de hoy. Fue explicado como un topónimo prerromano posiblemente relacionado con las aguas y también a través de una forma celta paralela del latín MEDIANUM, que podría definir Meaño como un lugar situado en medio de dos rías. Otros nombres de Meaño de los que desconocemos el origen son Dena, tal vez prerromano.

    B) Weer Balking número 1313.
    - Nombre: La Callada por respuesta.
    - 30 kilómetros, 207 metros.
    - Cuatro concellos: Pontevedra, Poio, Meis y Meaño.
    - Seis bares:
    1. Bar Comercio (Armenteira). No petisco.
    2. Bar A Fonte (Armenteira). Magníficos Callos
    3. Furacho Vistas Do Albariño. En Covas na subida ao Outeiro, e nalgún momento foi o coñecido Quirófano. Empanada de petisco y buenas vistas.
    4. Taberna Chantada. Desde 1954. En Constenla, Meaño. Muy recomendable. Callos de petisco.
    5. Porto Galicia. Coirón, Meaño. Bar de carretera, con una decoración neoenxebre muy agradable y un petisco de ensaladilla rusa que se agradeció bastante.
    6. Parrillada O Compadre, Dena. Parada tradicional cuando se weerbalkinea por la zona. Petisco de callos que nunca falla.

    *- Veredicto: Weer Balking errático, que de alguna manera pasó de la parroquia de Campañó a Armenteira, bosque de secuoyas mediante, para ir a morir a Dena.
    Mucha subida y ningún bar operativo en los primeros 20 kilómetros. Y aún y así, digno de repetirse.
    En el top ten de la competición.


    Uno sólo es Porco Bravo de verdad cuando gana away y cuando comete un Weer Balking.

  43. Bruce Dickinson dixo...
  44. mi única arma era manifestar el descontento
    por cualquiera de los caminos,
    y los que escogí me llevaron a las enfermedades y a la cárcel;
    nunca quise abrir una zona de tolerancia hacia adentro
    y la abrí hacia afuera:
    mal me fue con todos, contigo misma:

    te fuiste al mundo con los cabellos sueltos
    y la cara llena de tu sonrisa;
    y si yo sigo estos caminos y muestro al Sol mi espalda
    ya no es para recobrarte,
    sino para reprochar al mundo una cosa más;
    sigo creyendo que la enfermedad más grande es adaptarse
    y que los hombres nacimos para deshacer y hacer,
    y que mi etapa de destruir no ha pasado;
    creo más en el vino que en los pájaros:
    beber es una forma de obligarte a no pensar
    y volar es una forma de
    esquivar el pensar.

  45. Blas de Lefa dixo...
  46. Caminamos.

    Sol en los hombros, avanzan
    unidos.

    Hay. Siempre. Hay
    caminos.

  47. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  48. Cada paso una meta

  49. Emma Frost dixo...
  50. Caminos que antes llevaban a algún sitio ahora se detienen al borde de los campos.
    Otros desaparecen misteriosamente entre las piedras.
    Otros se hunden en el monte bajo y desaparecen.
    Creo que la Anglogalician es un camino perdido sobre el mar

  51. Vienes hecho un peregrino dixo...
  52. Unidos nuestros nombres
    desde el Arcturo al Austro;
    entonces sí que, absortos
    al ebrio encanto
    de nuestra voz, los hombres
    huyeran desde el ancho
    camino de los vicios
    hasta los poco hollados
    senderos que conducen
    al Weer Balking.

  53. Mike Barja dixo...
  54. Hemos recorrido un largo camino
    Y todavía tenemos que hacer viaje y medio

  55. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...


  56. Lejos del mar y de la hermosa guerra,
    Que así el amor lo que ha perdido alaba,
    El bucanero ciego fatigaba
    Los terrosos caminos de Inglaterra.

    Ladrado por los perros de las granjas,
    Pifia de los muchachos del poblado,
    Dormía un achacoso y agrietado
    Sueño en el negro polvo de las zanjas.

    Sabía que en remotas playas de oro
    Era suyo un recóndito tesoro
    Y esto aliviaba su contraria suerte

  57. Hud Bannon dixo...
  58. Oh, yeah. Bloody hell. I'm sweating in here. Roasting. Boiling. Baking. Sweltering. It's like a sauna. Furnace. You can fry an egg on my stomach. Ohh, who wouldn't lap this up? It's ridiculous. Tremendous. Fantastic. Fan-dabby-dozy-tastic.

  59. Rod Sarmiento Height dixo...
  60. Volviendo al principio, de alguna manera llegué un buen día a la conclusión de que yo sería un perfecto Weer Balker. No por considerar que tenía especiales aptitudes para ello. Tampoco tenía un móvil. Pero tenía la cobertura.

    Como mucho, por buscar una explicación, quizás podría pensar que no tenía entonces una meta en mi vida, aunque esa es una reflexión que hago hoy, a posteriori. Puede que fuera ese el motivo. Tampoco fue una decisión repentina, sino algo que fue surgiendo por sí mismo, con una cadencia quizás deseada y sin duda premeditada.

  61. Odos en griego es «camino». Por eso odológico puede ser vinculado a narración dixo...
  62. ayer las palabras podían interrumpir la distancia

  63. Nihil Moriarty dixo...
  64. Su nombre es una acción, la ida, el viaje sin retorno, señala a quien se va.

  65. Comarca de Tabeirós - Tierra de Montes dixo...
  66. Weer Balking polos concellos de Cerdedo*, Forcarei e A Estrada.
    32 km, 400 metros de frío hecho arte por las Tierras Altas de Pontevedra.
    7 bares, aunque era festivo, ¡uff!
    3 valientes.
    HaCer-Dedo pola Estrada, ¿te convierte en autoestopista galáctico?

    *Vale, Cerdedo-Cotobade.

  67. Petrefax dixo...
  68. He was sent to the Necropolis when he was eight, accompanying his father's body on a barge down the river. He had been pledged to the Necropolis in return for his father getting a grave there. As an apprentice he has learned funerary arts and skills from many lands, he has cared for clients according to their own beliefs and cultures, and he has done the things apprentices do. One day he saw a traveller, a rare sight in the Necropolis, who sat with him and observed that Litharge hadn't changed much since he was last there. Then the stranger told the story of the first Necropolis, before Litharge:
    That Necropolis is no longer named and it went bad because they regarded what they did as a job and worked without care, love or respect. They disposed of bodies -not clients- and said no payers for the dead. The place decayed as no one cared for it. One day six strangers came to the city, their sister had died and they had come for the cerements and book of rituals. The Necropolitans laughed and called them mad because there was no body and no offering. The eldest raised his head in his grey cowl and declared their charter revoked. A great wind came down and the city died, swallowed by the earth or crumbled to dust. The village of Litharge was given a charter to be a Necropolis.
    The traveller finished his tale and his food and left.
    Petrefax asked if that is how Litharge was founded and Master Hermas said the histories go back over 80,000 years. Then Master Hermas told a story himself:
    When he was a child he was 'prenticed to old Mistress Veltis, along with Petrefax's Master, Klaproth. She was very skilled at her worked, her skills all the more impressive because her right hand was withered. One night the boys were woken by a storm and Mistress Veltis came and told them old stories from her childhood and she told them her own story:
    When she was a girl she had smashed a flask of embalming fluid and fearing punishment she had fled deep into the catacombs and got lost. She had found a huge room with six silver cerements hanging in the darkness and a huge book. A voice asked her: Which of them is dead?Not knowing what it meant she explained how she had gotten there. The voice said the embalming flask was fixed as though it had never broken and her Master would not notice her absence. The girl asked how could she know the voice spoke the truth, and as punishment for her lack of faith the voice provided proof by withering her right hand. The girl went up and found everything as the voice had said. Over the years she searched the catacombs but never saw the room again.
    When Mistress Veltis was close to death Hermas and Klaproth escorted her to the catacombs and waited by the entrance for a day and night. When the old woman returned she died and they laid her out so that all Litharge could pay their respects, and no one commented that her right hand was whole again.
    Petrefax was offered the chance to tell a story, but he didn't think he had one. He revealed that he wanted to do well as an apprentice and become a journeyman, but he also dreams of travelling lands beyond.
    He says that now he's become a journeyman he has learned more, but is viciously interrupted by Klaproth, who warns him that he is saying too much to outsiders. Jim and Brant object, saying Petrefax should be able to tell them anything he wants. Brant reckons they're all dead anyway, but Klaproth points out that he knows death. Brant wants an explanation, the landlady says she has one.

  69. Los peces nacen en el agua dixo...
  70. Todo lo que el pez necesita es perderse en el agua.
    Todo lo que el hombre necesita es perderse en el Weer Balking.

  71. Voy follando caminos dixo...
  72. Lo que nos separa de nuestros predecesores se resume en parte en eso y es sencillo. Existe un camino, o no existe. Y si existe, no es cosa temporal, debida a nuestras negligencias o incapacidades; sabemos demostrar su inexistencia.

  73. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  74. Non hai mellor xeito de tratar de entender a outra persoa que meterse na súa pel e camiñar, polo menos un quilómetro, dentro dos seus propios zapatos.

  75. Trochateitor dixo...
  76. La senda que recorro no va a ninguna parte, acaso busca
    otro universo: el mío.

  77. La flama roja dixo...
  78. Pero está ahí. Una silueta blanca. Luminosa. Y creo que camina hacia mí. Aunque caminar. Porque caminar no camina. Es como si simplemente se acercara. Y es una silueta completamente blanca. Ahora la veo muy clara. Sí que es blanca. La blancura. En la impenetrable oscuridad se ve muy clara. Luminosamente blanca. Una luminosa blancura. Me quedo muy quieto. Procuro no moverme. Quedarme totalmente inmóvil. Una luminosa blancura

  79. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  80. Aquí lo más sensato es ir adivinando los caminos

«A máis antiga ‹Máis antiga   401 – 440 de 440   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario