header-photo

Na Terra Dos Porcos Bravos: Onde Alguén Cre Que Lembra E Di "Aqueles Si Que Eran Tempos Bos!" E Ninguén Sabe Ben A Que Tempos Se Refire



Gael llamaba a gritos a su progenie.

¡Venga, niños, ya es hora de acostarse! ¡Venid aquí que el abuelo os va a contar una historia!

La estirpe estaba escondida, no quería asomar, la verdad ya estaban aburridos de la vieja historia del viejo abuelo Barrilete.
Lo más curioso es que al principio la fábula era tan entretenida y tan políticamente incorrecta que era su favorita, pero después de escucharla más de 300 veces, devino en muermo y obligación. Y eso que al abuelo Barrilete le había ocurrido una cosa muy curiosa y era que su memoria había quedado tan parada como una de sus paradas en el año 2017, que fue para los que no se coscan y los niputas, el año del X aniversario.

Había acudido a infinidad de médicos, médicos de todo tipo, brujos, curanderos, curas, zahoríes, pero al final el diagnóstico era siempre el mismo:  el haber estado más de nueve meses sin tomar ni una gota de alcohol, le había causado ese destrozo en el cerebro.
Desde entonces y por si acaso, a ningún otro miembro de los Porcos Bravos se le había ocurrido ni de cerca, estarse más de 24 horas sin tomar al menos una pinta.

Desde aquel lejano y nefasto año 2017, habían intentado recuperarlo para la Causa.

En los partidos como local, jugó un par de veces como guardameta, pero con resultados negativos, como resulta que había perdido la memoria pero no se acordaba, no sabía a quien pasarle la pelota.
¡A los de negro, joder, a los de negro...!- le gritaban sus compañeros desde el banquillo.
¡A los gordos, fíjate, que los gordos son los nuestros!- le insistían los seguidores porcobravos desde la grada.... ¡cago en...., que se distinguen bien! Pero nada, que Barrilete no acertaba a quien darle el balón y eso le costó que lo echasen del equipo en una de las incontables purgas que se dieron por aquel entonces y que se siguen dando

De vistante, intentó ir a un par de viajes más, pero el problema era que a la hora de embarcar, no recordaba donde iba y una vez tuvieron que ir a buscarlo a un país del Este y otra más a Tailandia. De ir a rescatarlo se encargaron unos buenos y veteranos compañeros del equipo. Aunque sinceramente en este punto siempre hubo muchas, muchas dudas de que Barrilete no supiese a ciencia cierta a donde iba, y de que sus compañeros necesitasen casi una semana para traerlo de vuelta.

Fuese como fuese, Barrilete quedó anclado en el 2017 y por supuesto no se había enterado de las cosas que habían ocurrido en las siguientes cuatro décadas, por ejemplo:

- Que los Stags, que cada dos años, cambiaban de jugadores, llevaban 25 años seguidos sin perder la Cup.
- Que Martín, que se acercaba a los 100 años, aún era el delantero titular de los Porcos y era todavía el máximo goleador histórico de la competición. Y no era el único, al menos 6 de los 9 jugadores que habían visitado Sheffield con motivo del XL aniversario de la competición, habían disputado el partido de la X en el 2.017. El MAIN continuamente decía que iba a renovar el equipo, pero "sempre andas decindo pro ano que ven, e chega outro ano e pasa tamén..." y seguía manteniendo su plan B en la sentina del Pequod.
- Que en Pontevedra, habían sustituido la estatua de los heroes de Pontesampaio, por otra de los Porcos Bravos originales, y que además le habían puesto una calle a su nombre a pesar de sus políticas segregacionistas que ellos llamaban Tradición.
- Que Gael había disputado tres partidos con los Porcos Bravos pero había optado por continuar y acabar su carrera deportiva en el Liverpool, equipo del que era hincha desde pequeño.
- Que con motivo del XX aniversario, habían viajado algunas mujeres propias y extrañas en la expedición de los Porcos Bravos, e incluso alguna disputó algunos minutos en el partido, razón que casi le cuesta la cabeza al mismísimo MAIN, pero que no se sabe como consiguió salir una vez más indemne de este hecho.
- Que el MAIN seguía designando un nuevo delfín cada 12 meses y ahora veraneaba en Corea del Norte.
- Que en la grave sequía de los años 20, se montó un gran revuelo en la ciudad, cuando el río desapareció y aparecieron unos inquietantes restos.
- Que la Anglogalician había sido tomada por la música y ahora consistía en un festival de conciertos tecno-celta que duraba cinco días y donde el partido no era más que una simple anécdota de 10 minutos cada parte y 15 jugadores por equipo.

Pero no, ni estas ni otras muchas cosas podía contarle Barrilete a sus nietos porque su cerebro había quedado anclado en el 2017.
Así que cuando los encontró escondidos no faiado, tras alinearlos, empezó con su sempiterna cantinela

-Niños, os contaré una historia que seguro jamás os habré contado -dijo.

Recuerdo en el año 2007 cuando después de bebernos el río Trent y sus afluentes llegamos a Sheffield una soleada mañana y vimos en un campo de futbol a un francotirador, ese mismo que diez años después me volvía a marcar.

Recuerdo como en un extraña relación, las porterías fueron haciéndose más, más y más estrechitas, mientras que nuestros jugadores fueron haciéndose cada vez, más, más y más anchos.

Recuerdo como los ingleses nos hacían trampas y cambiaban los jugadores de su equipo a su antojo y que cada vez eran más y más jóvenes y delgados, mientras los nuestros seguían siendo los mismos.

Recuerdo todas las millas recorridas por las carreteras inglesas y todas las ciudades y pubs visitados, bueno al menos todos y cada uno de ellos hasta  la quinta pinta, que es donde comienzan algunas lagunas y todos los reflejos en el estanque.

Recuerdo el Fat Cat el 23 de Septiembre de 2007, cuando toda esta locura vio las tinieblas.

Recuerdo todas y cada una de la XIV ediciones que se han disputado hasta este momento, (el pobre no sabe que van más de 50 ediciones) y recuerdo, todas las victorias y derrotas, sobre todo la última, en esa fatídica tanda de penaltis (en la poca conciencia de esos Porcos Bravos, tiene que recaer la culpa de que Barrilete esté así, porque de haber tirado bien los penaltis, él se habría tomado la pinta de la victoria y su cerebro no se habría parado).

Recuerdo...remember

Para que no siguiese, el pequeño de los nietos y el único que aún no se estaba haciendo el dormido, le preguntó.

- Sí ya abuelo, pero ¿por qué nunca nos dices que pasó en Yardley Gobion?

- Uhhh, pues no recuerdo yo nada de eso -dijo Barrilete, que se levanta, se despide de los nietos y entonces apaga la luz, y luego apaga la luz.


505 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 505   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Saúl González Mendieta dixo...
  2. Todo pasa, todo caduca, las entradas también... este blog ha quedado petrificado, testimonio de una década y de unas relaciones que, tal vez, ya han dejado de existir. Con el paso del tiempo irá alejándose cada vez más en las inmensidades del ciberespacio y se perderá como una lágrima en medio de la lluvia.

  3. Esopo Peye dixo...
  4. Érase una vez un aldeano que fue a robar pepinos a un huerto. Se arrastró hasta los pepinos y pensó: «Veamos, me llevo un saco de pepinos y los vendo, y con el dinero me compro una gallina. La gallina me pone huevos, los empolla, y cría muchos pollitos. Alimento los pollitos, los vendo, y compro un lechón, y se convierte en una cerda; me pare la cerda lechones. Vendo los lechones y compro una yegua; me pare una potrada. Crío los potros, y los vendo; compro una casa y planto un huerto. Planto un huerto y siembro pepinos. Pero no dejaré que me los roben, mantendré firme la guardia. Contrataré vigilantes, los pondré a vigilar los pepinos, y yo mismo daré una vuelta por allí de vez en cuando y les gritaré: “¡Eh vosotros, ni se os ocurra bajar la guardia!”». De tal manera se ensimismó el aldeano, que se olvidó completamente de que estaba en un huerto ajeno y gritó con todas sus fuerzas. Los guardias que le oyeron, saltaron sobre él y le zurraron de lo lindo.

  5. Centinela dixo...
  6. Tardará, tardará.
    Ya sé que todavía
    los émbolos,
    la usura,
    el sudor,
    las bobinas
    seguirán produciendo,
    al por mayor,
    en serie,
    iniquidad,
    ayuno,
    rencor,
    desesperanza;
    para que las lombrices con huecos portasenos,
    las vacas de embajada,
    los viejos paquidermos de esfínteres crinudos,
    se sacien de adulterios,
    de hastío,
    de diamantes,
    de caviar,
    de remedios.
    Ya sé que todavía pasarán muchos años
    para que estos crustáceos
    del asfalto
    y la mugre
    se limpien la cabeza,
    se alejen de la envidia,
    no idolatren la saña,
    no adoren la impostura,
    y abandonen su costra
    de opresión,
    de ceguera,
    de mezquindad.
    de bosta.
    Pero, quizás, un día,
    antes de que la tierra se canse de atraernos
    y brindarnos su seno,
    el cerebro les sirva para sentirse humanos,
    ser hombres,
    ser mujeres,
    -no cajas de caudales,
    ni perchas desoladas-,
    someter a las ruedas,
    impedir que nos maten,
    comprobar que la vida se arranca y despedaza
    los chalecos de fuerza de todos los sistemas;
    y descubrir, de nuevo, que todas las riquezas
    se encuentran en nosotros y no bajo la tierra.
    Y entonces...
    ¡Ah!, ese día
    abriremos los brazos
    sin temer que el instinto nos muerda los garrones,
    ni recelar de todo,
    hasta de nuestra sombra;
    y seremos capaces de acercarnos al pasto,
    a la noche,
    a los ríos,
    sin rubor,
    mansamente,
    con las pupilas claras,
    con las manos tranquilas;
    y usaremos palabras sustanciosas,
    auténticas;
    no como esos vocablos erizados de inquina
    ni aquellos que se asfixian
    en estrofas de almíbar
    y fustigada clara de huevo corrompido;
    sino palabras simples,
    de arroyo,
    de raíces,
    que en vez de separarnos
    nos acerquen un poco;
    o mejor todavía
    guardaremos silencio
    para tomar el pulso a todo lo que existe
    y vivir el milagro de cuanto nos rodea,
    mientras alguien nos diga,
    con una voz de carballo,
    lo que desde hace siglos
    esperamos en vano.
    10 años de Chorromoco.
    Dos meses de limpieza diaria de megustas.
    Queda menos para lo que nos espera.
    A los hunos, a los unos y a los otros

  7. Fu ManChu dixo...
  8. Esto de la amnesia, es un cuento chino de Barrilete para tapar sus enormes carencias como entrenador
    ¿a qué es verdad Barry Milk?

  9. O Fento Fedorento dixo...
  10. BREAKING NEWS

    Boas rapaces. Tengo unhas cantas novas recollidas esta fin de semá, na noite pontevedresa.
    Atopeime, por dicir algo, unha destas noites al Barrilete, eu iba polo vento el viña polo aire.
    Despois da típica eshaltación da amizade, comenteille cousas desta entrada, contestome que algo recordaba que escribira, dixenlle que tiña moitas preguntas por responder e díxome que se para o luns lembraba esa conversa poríase ó tema.

    Pero ben, a noticia máis impactante foi que me estivo barallando cunha extrana idea sobre unhas portas espacio temporais....bo, un desbarre do carallo, típicas de certas horas da noite.
    Resumindo, según Barrilete, se consigue viaxar no tempo, e ir a Sheffield o ano 2.017, o ano do X aniversario e se toma as suas pertinente pintas no Fat Cat e demáis pub da historia este, conseguirá cambia-lo rumbo da historia e recupera-la memoria .
    Esto contoumo cunha morea de datos científicos e demaís merdas,mentras nos regábamos ben con cervexa e outro tipo de bebidas perniciosas.

    O caraloo, é que o día seguinte, na soedade da resaca, estiven pensando que si Barrilete consigue viaxar a ese ano 2017 e cambia-la istoria, produciría un efecto mariposa cunhas consecuencias inimaxinableis.

    Por exemplo.

    - As mulleres nunca viaxarían cos Porcos.
    - Se cadra nunca haberá a famosa seca, e os segredos non sairan a flote.
    - Gael xogará no Sheffield united
    - Martín xubilase este ano para ser o director técnico dos Porcos, e o máximo goleador histórico será Serge.
    - Serán os Porcos os que renoven ano si e outro tamen o seu plantel e levaran eles 25 anos gañando a copa....
    - un delfín farase co poder e será o final da era MAIN...
    - que os músicos sexan reemplazados por DJs de reggaton.


    Buff, non sei, ollo que xogar con estas cousas pode acabar mal

  11. Barrilete dixo...
  12. @12 Bartolomé Foulkes. Fío Galego:
    Barrilete
    eres
    Blade u Owl?

    R.- Mira los cerditos como asoman la cabez despues de trpecientos años escondidos. Owl, of course
    _______________________________________________________

    @14 Ferrotiño
    Barrilete:
    Ray Cundy Or Barry Milk?

    R- Cuando el señor Cundy, al que no le resto méritos, logre un empate en casa ajena con un equipo como el nuestro, hablamos. Barry Milk of course.

  13. por el forro de la huevada dixo...
  14. Barry y Lete, hay movimientos secesionistas en Galizalbion?

  15. Barrilete dixo...
  16. @20 O scarecrow
    Tú, Barry Milk, que has dado categoría lírica a la calabaza de Gil Robles y has visto el búho de Unamuno y el perro sin amo de Baroja, ¿me quieres decir el sentido que tiene el caracol en el paisaje puro de tu obra?

    R- es una clara referencia a la velocidad media de nuestros jugadores.
    ______________________________________________________

    @75 O Fento fedrorento

    Barrilete, dime, se ainda te lembras de algo.

    -Vas ir o Domingo a votar pola independencía de Galizalbion?

    R- Galizalbion é, e sempre será, UNA, GRANDE Y LIBRE
    ____________________________________

    -sen entrar en polémicas baratas, non pensas que che hai moito turco no equipo, e por iso, e non por outra razón, a baixada gradual de calidade no mesmo?

    R- Totalmente de acordo, a ver onde están as purgas, cando realmente se necesitan
    ________________________________________________

    -hai un ruxe ruxe no porcobravismo de a pe, que pide que os que fallaron os penalties, e nos privaron da victoria no décimo aniversario, sexan purgados sin perdón posible. Que opinas disto, dado o peso (fisico evidentemente) pero tamen de notoriedade dos catro sinalados?

    R- non hai peso que unha boa corda non aguante. Eses catro deberian levar ó menos unha marca na faciana, para que non lles sirvan pintas nos pubs de Tractorville.
    _____________________________________________________

    - estás de acordo coa corrente maioritaria, que pensa que se os ingleses non fixeran tanta trampa renovando o equipo, o marcador actual do torneo sería un 11-3 a prol dos galegos?

    R- súmome a esa corrente. Ingleses trapalleiros e trampóns

  17. Barrilete dixo...
  18. @117 estatutos
    Si Gael casó con una inglesa, ¿la progenie puede elegir jugar con los porcos o los stags?

    R- jugarán donde diga la madre, como en todas las casas
    ____________________________________________________
    @119 el consejos

    @ 117, pues que la pille antes de que tire de la anilla

    R- Ahí le has dado.....

    _____________________________________________________

    @161 guayominin

    Barrilete:
    monarquía,
    república o
    dictadura del Main?

    R- Anarchy in the UK....

  19. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  20. Barry Milk:

    ¿ya se habrán olvidado de las cuevas tenues
    donde soñaban esconderse?


    ¿ya se habrán olvidado de los ásperos túneles
    que soñaban seguir huyendo de la luz
    para escuchar, paso tras paso
    el corazón del pan,
    alimentarse de su oscuro aliento,
    y salir para encontrarse a solas
    ante un campo de trigo
    que le ofrece a la luna su fulgor?

  21. Tan loco como la bruma y la nieve dixo...
  22. Barrilete
    Su mérito para ser entrenador, ¿es ser el hermano del Main?

  23. Odio los números capicúas dixo...
  24. Este blog no os mostrará un hombre vertiendo petróleo por el ojo del culo de una vaca, pues la verdadera locura tiene que gustarme pues pone únicamente en evidencia un cerebro mientras que el genio no es más que una manifestación extravagante del cuerpo y de la polla

  25. Barrilete dixo...
  26. @189 All fats

    Barrilete, hostias aparte. ¿Por qué juegan de negros os porcos bravos?

    R- Hombre, la respuesta es tan obvia, que no voy a molestarme en decirle que porque el negro estiliza la figura. Lo que pasa es que el morado no tanto.
    ____________________________________________________

    @192 chacknoris

    Barry Milk, brunas o blondas? Es verdad que solo como titulares pone a sus amigos?

    R- Si no se refiere a la cerveza, todo lo que nade, corra o vuela...a la cazuela.
    Si, totalmente cierto.

  27. Un lindo mouchiño dixo...
  28. Barry Luser
    No te cansas de perder Folerpas?

  29. Barrilete dixo...
  30. @204 Fu manchu

    Esto de la amnesia, es un cuento chino de Barrilete para tapar sus enormes carencias como entrenador
    ¿a qué es verdad Barry Milk?

    R- Home claro
    ____________________________________________________

    @205 O Fento Fedorento

    Cona, xa non recordaba esa conversa.
    Pois a máquina está preparada, é cuestión de días que poida cambia-lo pasado e por conseguinte o futuro.
    Aunque vendo esas posibles consecuencias que pones na mensaxe, e pra pensalo ben antes de facelo.
    ____________________________________________________

    @207 por el forro de la huevada

    Barry y Lete, hay movimientos secesionistas en Galizalbion?

    R- hay menos movimiento que una partido de los Porcos Bravos
    ______________________________________________________

    @211 Tan loco pomo la bruma y la nieve

    Barrilete
    Su mérito para ser entrenador, ¿es ser el hermano del Main?

    R- Of course, nepotismo puro y duro
    _____________________________________________________
    @214 Un lindo mouchiño

    Barry Luser
    No te cansas de perder Folerpas?

    R- Defina folerpa, no se de que me habla

  31. Gloria a Fuertes dixo...
  32. El cubilete, o vaso de barrilete, denominado así por su característica forma abombada, no es estilete si no lansquenete al servicio del gran loquete

  33. a terra dos gaels dixo...
  34. o cuando el título es mejor que la entrada
    o es entrada en si mismo

  35. Cabalgando con el Diablo dixo...
  36. Con vuestras almas en mis manos y yo usándolas de cebo para cetrerías.

  37. The Blood of Ægir dixo...
  38. Vamos a pintar de rosa todos los pasos de cebra
    y luego quedaran los coágulos cuando el tiempo melle la aventura,
    y al menos dirán a sus nietos:
    definitivamente eran gente de mal gusto.

  39. Nihil Moriarty dixo...
  40. Por otros diez años de generaciones con cojones y pecados significativos y polvos culpables y derrotas evitables

  41. Barrilete dixo...
  42. Detecto un tono de inevitable apocalipsis con un presagio perturbador que pretende celebrar el fracaso de un Creador y su creación.

  43. Galician Patriot dixo...
  44. Els carrers seran sempre nostres

  45. Ruta Feniana dixo...
  46. Who would follow in their footsteps

  47. Lemmy Motherfucker dixo...
  48. For the wrong cause, though no less bravely. Do you think we could give bravery a fucking rest?

  49. Hammer Of Gods dixo...
  50. Puede que suene paradójico, pero la realidad es la que conforma el misterio de nuestra existencia

  51. Enrique Mortaleña dixo...
  52. prosapia
    Del lat. prosapia.
    1. f. Ascendencia, linaje o generación de una persona.

    alcurnia
    Del ár. hisp. alkúnya, y este del ár. clás. kunyah.
    1. f. Ascendencia o linaje, especialmente el noble.

    Main y los lazos de sangre

  53. Viva Ecuador dixo...
  54. LO ÚNICO BUENO DE 2017 ES QUE NOS LIBRAMOS DE UNA PUTA VEZ DEL PINGüINO

  55. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  56. Barrilete,
    ¿Qué pasó en Newcastle?

  57. Inés Castro Barreto dixo...
  58. Este post no es mío, es del niño que reina en mi memoria

  59. Yajirobe Inoshishi dixo...
  60. Un samurái le pidió a un maestro que le explicara la diferencia entre cielo e infierno. Sin responderle, el maestro se puso a dirigirle gran can­tidad de insultos. Furioso, el samurái desenvainó su sable para decapitarle.
    —He aquí el infierno —dijo el maestro antes de que el samurái pasara a la acción. El guerrero, impresionado por estas palabras, se calmó al ins­tante y volvió a enfundar el sable.
    Al hacer este último gesto, el maestro añadió:
    —He aquí el cielo.

  61. lecciones contra el Poder dixo...
  62. Un piojo, muy humilde, solo conocía la aridez de la cabellera de un soldado raso. No se quejaba de su suerte —sus antepasa­dos, durante generaciones, habían vivido en esos páramos— y, conociendo solo pelo apestoso, era incapaz de aspirar a un sitio mejor. Quiso el destino que el coronel pasara revista a la sudo­rosa tropa. El piojo, emocionado, levanta una de sus patas delan­teras para él también hacer el saludo militar; entonces un viento repentino lo sacó de su hediente albergue y fue a depositario en la cabeza del coronel. El insecto se llenó de orgullo. «¡La armada está bajo nuestro mando!», exclamó. Y una cálida sensación de poder embargó su corazón. Desde ese día despreció a sus con­géneres. Es más, rogó al cielo que su jefe los exterminara por sucios y feos. Aferrado a la fragante cabellera, se sintió dueño del inundo, obedecido por todos. De pronto estalló un motín y los soldados, con lanzallamas, quemaron al coronel. El piojo, a pesar de gritar innumerables veces «¡Soy inocente!», murió tan achicharrado como la cabeza que lo albergaba.

  63. Joder dixo...
  64. Barrilete, como entrenador que dice que es
    ¿No le da vergüenza con el equipazo que tienen los porcos bravos perder tantos partidos?
    Dimita

  65. The man in the high castle dixo...
  66. Se obedece por que conviene,
    y se duda por que se piensa.

  67. Doctor Pyg dixo...
  68. El cerdo campeón debe estar reventando de orgullo al otro lado del río

  69. Sarah W. Boasorte dixo...
  70. 10 años después, la mala hostia permanece intacta y brillante como un cuchillo de doble hoja.
    Eso es tener buena suerte

  71. Folly Bucelario dixo...
  72. La tormenta érais vosotros y lo supimos hace 10 años

  73. Juan Caboto dixo...
  74. Soy un explorador, un descubridor. Sólo me interesa cómo se puede llegar más lejos

  75. Cosaco Dipsómano dixo...
  76. Me abro camino hacia Sheffield, donde se ha instalado el Estado Mayor de la división. Mi acompañante sigue siendo Mijaíl Ignatiev Pushkin Beria Godunov Fiódor Gorki; un cosaco de Merda, canalla incansable, comunista depurado, futuro quincallero, sifilítico impávido y mentiroso indolente. Lleva un caftán color frambuesa de paño fino y un capuchón de pluma que le cuelga a la espalda.
    Por el camino me cuenta su vida...
    Un año atrás había huido de los otros. Éstos, en venganza, tomaron de rehenes a sus padres y los mataron por espías. Los vecinos saquearon sus bienes.
    Cuando echaron a los otros de Merda, Mijaíl Ignatiev Pushkin Beria Godunov Fiódor Gorki regresó a su pueblo natal.
    Era de mañana, amanecía, el sueño campesino suspiraba en el agriado bochorno. Mijaíl Ignatiev Pushkin Beria Godunov Fiódor Gorki se agenció un carro en la unidad y se puso a recorrer el pueblo para recoger sus gramófonos, las tinas para el levas y las toallas que su madre había bordado. Salió a la calle cubierto de una capa negra, con un cuchillo curvo al cinto; el carro lo seguía. Mijaíl Ignatiev Pushkin Beria Godunov Fiódor Gorki iba de un vecino a otro, la huella ensangrentada de sus suelas se arrastraba tras sus pasos. En las casas en que el cosaco descubría objetos de su madre o la pipa del padre, dejaba viejas acuchilladas, perros colgados sobre el pozo, iconos embadurnados de estiércol.
    Los aldeanos, fumando sus pipas, seguían con mirada sombría el recorrido de Mijaíl Ignatiev Pushkin Beria Godunov Fiódor Gorki. Los cosacos jóvenes se habían dispersado por la estepa y llevaban la cuenta. La cuenta se iba hinchando, el pueblo callaba.
    Cuando hubo terminado, Mijaíl Ignatiev Pushkin Beria Godunov Fiódor Gorki regresó a la casa desierta de sus padres. Colocó los muebles rescatados en el orden que recordaba de su infancia y mandó por vodka. Encerrado en la casa, estuvo bebiendo dos días enteros; cantaba, lloraba y descargaba sablazos contra las mesas.
    A la tercera noche el pueblo vio humo sobre la casa de Mijaíl Ignatiev Pushkin Beria Godunov Fiódor Gorki. Chamuscado y hecho jirones, tambaleándose, sacó del establo la vaca, le colocó el revólver en la boca y disparó. La tierra humeaba a sus pies, el anillo azul de las llamas salió volando de la chimenea y se evaporó; un becerro abandonado lanzó un sollozo en el establo. El incendio refulgía como un domingo. Mijaíl Ignatiev Pushkin Beria Godunov Fiódor Gorki desató el caballo, lanzó un mechón de su pelo al fuego y desapareció.

  77. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  78. ¡Si engañas a tu novia en Sheffield, ten cuidado con la liebre!
    Al lego en la materia, las liebres le parecen conejos grandes, pero en Gran Bretaña llevan mucho más tiempo que sus rivales pequeños importados por los normandos). Hay muchas viejas historias sobre brujas que se transforman en liebres, y de liebres que hacen la obra del demonio, pero las que nos interesan aquí son las liebres blancas.
    En las regiones del sudoeste de Inglaterra se creía que las liebres eran los fantasmas de las muchachas que se quitaban la vida tras ser traicionadas por sus enamorados. Volvían para rondarles y en algunos casos trataban de vengarse.
    Una de estas historias habla de una muchacha a la cual su novio había dejado plantada; se convirtió en una liebre blanca y asustó al caballo de su seductor, que lo tiró al suelo; el hombre se rompió el cuello.
    Los corazones de las liebres se usaban en hechizos para llevar al altar a un amante reacio y, una vez más, para la venganza. En estos ejemplos no importaba de qué color fuera la pobre liebre.

  79. la locura generosa de mis héroes dixo...
  80. Barry Leite
    Te han regalado dos Larry Bowles, ese trofeo devaluado
    ¿No crees que es hora de cambiar el nombre por el Colin Davies?

  81. Sláine dixo...
  82. Negarse a admirar es la marca de la bestia.
    ***
    De los seres humanos que amamos su existencia nos basta.
    ***
    El pueblo no elige a quien lo cura, sino a quien lo droga.
    ***
    La imbecilidad de sus pasiones salva al hombre de la imbecilidad de sus sueños.
    ***
    Madurar es descubrir el otro lado de las cosas.
    ***
    La historia debe relatarse como tragedia, no como desacierto.
    ***
    El mito es el único modo de expresar verdades simples.
    ***
    El único que agradece a la vida lo que la vida le da, es el que no espera todo de la vida.
    ***
    Todos debemos resignarnos a no bastar primero y a sobrar después.
    ***
    Hay que desnudar la verdad, no desollarla.
    ***
    La vida escribe sus mejores textos en apéndices y márgenes.

  83. Ernest Christopher Dowson dixo...
  84. No duran mucho tiempo, los llantos y las risas,

    el amor y el deseo y el odio:

    creo que no forman parte de nosotros tras

    que atravesemos la puerta.

    No duran mucho tiempo, los días de vino y rosas:

    como desde un vago sueño

    el camino surge un instante, luego se pierde

    en el interior de un sueño.

  85. Roi Liorta dixo...
  86. Xogaremos a XV nunha Catalunya lliure?

  87. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  88. Nunca puede uno estar seguro de nada. Vivimos en un mundo loco, muchachos, en una civilización muy peculiar. Los policías juegan a ladrones y los ladrones juegan a policías. Los políticos son predicadores y los predicadores son políticos. Los recaudadores de impuestos recaudan para su propio bolsillo. Los Malos quieren que tengamos más dinero y los Buenos luchan para impedírnoslo. No nos conviene, ¿comprendes? Si pudiésemos comer todo lo que quisiéramos, cagaríamos demasiado. Habría inflación en la industria de papel higiénico. Así es como yo lo veo. Más o menos, los argumentos que oigo repetir son de ese calibre

  89. León Saint-Just dixo...
  90. Tu purga es de las más merecidas en la historia de la Manada
    Te arrepientes de tus faltas, Barrilete?

  91. O Derradeiro Xabarín Ceibe dixo...
  92. Voute Esnaquizar Miñoca

  93. Albatros dixo...
  94. como el Choncha confiese sus faltas, estamos aquí hasta 2022

  95. Barrilete dixo...
  96. @228 Veterano de Yardley Gobion

    Barrilete,
    ¿Qué pasó en Newcastle?

    R- Pues que nos perdimos...como siempre
    ____________________________________________________

    @232 Joder
    Barrilete, como entrenador que dice que es
    ¿No le da vergüenza con el equipazo que tienen los porcos bravos perder tantos partidos?
    Dimita

    Querido Joder (aka el niputas)

    Vamos a dar unas clases de historia.
    Extraido del libro de la vida de Barrilete que puede encontrar en cualquier librería

    "Ante la deriva que llevaban los Porcos Bravos se hizo cargo del equipo en el 2012 para la disputa de la IX, los ingleses ganaban 3-5 en el total de ediciones y los gallegos no podían permitirse un tropiezo más.
    Ganó la IX por goleada y al año siguiente en suelo inglés lideró la victoria Porcobrava en la X.
    Despues de una nueva goleada ante los ingleses en la XI, Barrilete ya llevaba tres de tres y los Porcos habían dado vuelta al marcador global (6-5)
    Ante el éxito y la fama que estab adquiriendo Barrilete, el MAIN que no admite que nadie le haga sombra, lo echó de su cargo antes de disputar la XII.
    Pero ese partido, dirigido por capitan Grosella, fue un desastre absoluto, los ingleses ganaron 6-1 y se regodearon con sus videos del tiki taka.
    Ante la presión popular y las revueltas que se comenzaron a montar por las calles, Barrilete fue readmitido como técnico y así se ganó la XIII.
    En el año 2.017, año del décimo aniversario, a pesar de que algunos jugadores quisieron hacerle la cama, Barrilete sacó un más que meritorio empate"

    Esa es la historia y no otra, yo no la he escrito, solo me limito a recordarla.
    En total 4 victorias y un empate

  97. Barrilete dixo...
  98. @240 la locura generosa de mis heroes

    Barry Leite
    Te han regalado dos Larry Bowles, ese trofeo devaluado
    ¿No crees que es hora de cambiar el nombre por el Colin Davies?

    R- Coño, hoy debe ser el día de paseo de los niputas
    Si, me han regalado dos, pero.... ¿y todas las que me han negado, eh? ¿EH?

    _______________________________________________

    @245 Leon saint just

    Tu purga es de las más merecidas en la historia de la Manada
    Te arrepientes de tus faltas, Barrilete?

    R- Pero que faltas, aquí el que hace faltas es otro, yo ni una patada doy.

  99. División 250 dixo...
  100. Se cree sus mentiras, inventa un mundo alternativo donde es el héroe, todos le quieren, y aborrece el mundo real

  101. Velvet Coat dixo...
  102. Barri y Milk

    De todos los lugares bebidos esos 10 años, con cuál te quedas?

  103. No Cometa los errores de Halley dixo...
  104. Yo también quise exponer mi agujero como un cero fluctuante entre dos ventiladores encendidos delante de una platea silenciosa, estupefacta o apenas indiferente. Yo también fingí haber visto el Halley atravesando el cielo. Yo también usé frases de mis libros predilectos como si fueran mías. Yo también tuve pesadillas con un país de sincronías infernales en que todos los zapatos golpeaban contra el suelo de la misma forma. Yo también dejé de creer en la existencia de un sexto sentido e imaginé que el mundo culminaría con una arenga del Main

  105. Nuestro destino es ser súbditos del Main dixo...
  106. @ # 248
    La historia es la certeza obtenida en el punto en el que las imperfecciones de la memoria topan con las deficiencias de la documentación
    No das una en tus respuestas. Parece que está en la portería

  107. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  108. Todo orden lleva dentro de sí el germen de la destrucción. El orden está predestinado al fracaso, pero la batalla vale la pena

  109. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  110. Pensamos que disfrutamos de la seguridad, que el amor es seguro, y la sociedad y los lugares en que vivimos. Creemos eso porque de otro modo no funcionaría. Pero a veces nos detenemos, el tiempo se abre en una grieta y en ese momento lo entendemos: sólo podemos ver nuestra imagen reflejada.
    Luego las cosas van regresando paulatinamente, la risa de una mujer desconocida en el pasillo, las tardes tras la lluvia, el olor de las sábanas mojadas, de los lirios y del musgo verde oscuro sobre las piedras. Y continuamos, como hemos hecho siempre y como siempre haremos

  111. O Xoves Hai Cocido dixo...
  112. El procés de cultiu d'aquest producte té dues fases diferenciades. La primera fase és l'obtenció del bulb que es fa a partir de la sembra de llavor a final d'any, es trasplanten les cebetes a l'entrada de primavera i s'arrenca el bulb a l'estiu.

    La segona fase és l'obtenció del calçot a partir de les cebes. La plantació de les cebes es fa durant la segona quinzena del mes de setembre. Abans de plantar-la cal tallar-li la part superior per tal que els calçots creixin més espaiats. A mesura que els brots de la ceba van sortint, s'han de calçar, és a dir colgar el brot amb substrat per tal que quedi més blanquejat.

    El cultiu del calçot és típic del Camp de Tarragona, propenc al mar i amb un hivern suau. Malgrat això, el calçot també es pot conrear en zones d'interior on les glaçades no siguin gaire permanents. En aquests casos, però, la collita del calçot s'endarrerirà d'unes setmanes respecte a les regions de clima més suau.

    Els calçots es degusten normalment en una calçotada: cuits al foc i sucats en salsa de calçots.

  113. Boroman dixo...
  114. Barry Milk
    in the Anglo Galician Cup: the Movie who would play who?

  115. Rod Sarmiento Height dixo...
  116. Quisiera verte, Galicia,
    libre de inmensas tutelas,
    libre, desplegar tus velas
    en el mar que te acaricia

  117. Get Carter dixo...
  118. 257##@

    Mia Malkova Sasha Blonde August Ames y Emma Hix salen fijo en la escena de Newcastle

  119. Plus Ultra dixo...
  120. Barryleches: para cuàndo los puercos bravos uniformados en rojigualda?

  121. Ferrotiño dixo...
  122. Barry Host, como entrenador (por malo que seas)
    ¿cuales han sido tus ejemplos a seguir?

  123. Gattuso dixo...
  124. Un cane come me

  125. Porquo Aguarrás dixo...
  126. Me han contado que el padre de mi abuelo, cuando estaba triste, iba hacia el bosque y a través de un sendero secreto llegaba a un claro mágico del bosque donde encendía una hoguera, pero había olvidado las palabras de la oración.

    Me han contado que mi abuelo, cuando estaba triste, caminaba en dirección al bosque y tomaba un sendero secreto que conducía a un claro del bosque, y al llegar miraba alrededor, pero no sabía encender una hoguera y ni que existía una oración.

    Me han contado que mi padre, cuando estaba triste, se dirigía hacia el bosque, pero nunca llegó a encontrar ningún sendero que lo llevase al corazón del claro del bosque, y por supuesto no encendía ninguna hoguera ni nunca supo de unas palabras en forma de oración.

    Cuando estoy triste, cuento esta historia mientras pienso que algún día encontraré ése bosque donde adentrarme. Recordar esta historia me reconforta.

    Este antiguo cuento nos habla de la memoria perdida, y de la nostalgia del pasado idealizado.
    El pasado es cómodo, nos hace sentir bien por todo lo que tiene de posible aún, es un momento en el que todo podría ser, aún no ha sido, el futuro lo es más que nunca. En el presente, sentimos demasiado la avalancha de ese futuro sobre nuestras cabezas.
    Por eso muchas personas se anclan en el pasado, reviviendo momentos memorables, acumulando la historia, atesorándola y congelándola, como una canción que habla de olas.

  127. Hogcool Avancarga dixo...
  128. La dicotomía de lo apolíneo y lo dionisíaco desarrollada por Nietzsche es un modo de ver la historia de la práctica anglogaliciosa, donde ésta posee un comportamiento pendular, oscilando de períodos abigarrados, barrocos y desbordantes hacia austeros, minimalistas y ascéticos, y visceversa. La modernidad aceleró los vaivenes. La posmodernidad los precipitó.

    Lo barroco low-tech está en el merchandising que una empresa multinacional regaló a sus clientes el año pasado, en el cotillón con leds usado en una fiesta de casamiento descontracturada, en una pareja de hipsters comiendo sushi con palillos descartables de alguna cadena de comida asiática, en una IT girl experta en mamadas vistiendo una camiseta souvenir de algún equipo inglés famosos en los 80's

    La generación post-millennial y post-paramétrica en su mayoría: funcional a la experiencia de usuario de Snapchat, experta en curaduría de estilo de vida en Instagram y que todo lo entiende como a e s t h e t i c s —reconoce su yo como una composición de lo físico y lo virtual ponderados en igual importancia. Aun así, en su mayoría, este conjunto no comprende lo que un servidor proxy o un blockchain es, poco sabe de programación -en relación al tiempo invertido con dispositivos programados— y recuerda someramente que existe un entrenador llamado Barrilete por un documental de Netflix que miró dos fines de semana atrás

  129. Emilio "Mapache" dixo...
  130. A la hora de comer, mientras cuchareamos la sopa, sus ojos nos contemplan hambrientos y aunque la huérfana agregue pimienta, limón o salsa, el plato que le fue servido permanece intacto.

  131. Centinela dixo...
  132. Pero muy en el fondo espiritual de cuantos convivían bajo aquella casa solitaria en mitad del valle, había una esperanza: la ayuda de Dios.
    -No te mortifiques tanto, aunque el mal es muy grande. ¡Recuerda que nadie se muere de hambre!
    -Eso dicen: nadie se muere de hambre…
    Y mientras llegaba el amanecer, Lencho pensó mucho en lo que había visto en la iglesia del pueblo los domingos: un triángulo y dentro del triángulo un ojo, un ojo que parecía muy grande, un ojo que, según le habían explicado, lo mira todo, hasta lo que está en el fondo de las conciencias.
    Lencho era hombre rudo y él mismo solía decir que el campo embrutece, pero no lo era tanto que no supiera escribir. Ya con la luz del día y aprovechando la circunstancia de que era domingo, después de haberse afirmado en su idea de que sí hay quien vele por todos, se puso a escribir una carta que él mismo llevaría al pueblo para echarla al correo.
    Era nada menos que una carta a Dios.
    “Dios -escribió-, si no me ayudas pasaré hambre con todos los míos, durante este año: necesito cien pesos para volver a sembrar y vivir mientras viene la otra cosecha, pues el granizo…”
    Rotuló el sobre “A Dios”, metió el pliego y, aún preocupado, se dirigió al pueblo. Ya en la oficina de correos, le puso un timbre a la carta y echó esta en el buzón.
    Un empleado, que era cartero y todo en la oficina de correos, llegó riendo con toda la boca ante su jefe: le mostraba nada menos que la carta dirigida a Dios. Nunca en su existencia de repartidor había conocido ese domicilio. El jefe de la oficina -gordo y bonachón- también se puso a reír, pero bien pronto se le plegó el entrecejo y, mientras daba golpecitos en su mesa con la carta, comentaba:
    -¡La fe! ¡Quién tuviera la fe de quien escribió esta carta! ¡Creer como él cree! ¡Esperar con la confianza con que él sabe esperar! ¡Sostener correspondencia con Dios!
    Y, para no defraudar aquel tesoro de fe, descubierto a través de una carta que no podía ser entregada, el jefe postal concibió una idea: contestar la carta. Pero una vez abierta, se vio que contestar necesitaba algo más que buena voluntad, tinta y papel. No por ello se dio por vencido: exigió a su empleado una dádiva, él puso parte de su sueldo y a varias personas les pidió su óbolo “para una obra piadosa”.
    Fue imposible para él reunir los cien pesos solicitados por Lencho, y se conformó con enviar al campesino cuando menos lo que había reunido: algo más que la mitad. Puso los billetes en un sobre dirigido a Lencho y con ellos un pliego que no tenía más que una palabra a manera de firma: DIOS.
    Al siguiente domingo Lencho llegó a preguntar, más temprano que de costumbre, si había alguna carta para él. Fue el mismo repartidor quien le hizo entrega de la carta, mientras que el jefe, con la alegría de quien ha hecho una buena acción, espiaba a través de un vidrio raspado, desde su despacho.
    Lencho no mostró la menor sorpresa al ver los billetes -tanta era su seguridad-, pero hizo un gesto de cólera al contar el dinero… ¡Dios no podía haberse equivocado, ni negar lo que se le había pedido!
    Inmediatamente, Lencho se acercó a la ventanilla para pedir papel y tinta. En la mesa destinada al público, se puso a escribir, arrugando mucho la frente a causa del esfuerzo que hacía para dar forma legible a sus ideas. Al terminar, fue a pedir un timbre el cual mojó con la lengua y luego aseguró de un puñetazo.
    En cuanto la carta cayó al buzón, el jefe de correos fue a recogerla. Decía:
    “Dios: Del dinero que te pedí, solo llegaron a mis manos sesenta pesos. Mándame el resto, que me hace mucha falta; pero no me lo mandes por conducto de la oficina de correos, porque los empleados son muy ladrones. Lencho”.

  133. Somanta O'Dwyer dixo...
  134. El sexo lo aclararía todo. El sexo puede volver relajadas y felices a las personas. Era lo mejor que podía hacer. Era una manera creativa de expresarse.

  135. Azotes Gossip ( La verdad os hará libres ) dixo...
  136. Hola corazones.
    Noticia bombísima
    Han localizado a Barrilete en Sheffield justo tal hoy, negociando su fichaje por los stags.
    ¿dónde vamos a parar?

    x0x0

  137. Eurídice Blasco dixo...
  138. ZAZ, UN MACHETAZO

    zaz, otro
    zaz, otro
    zaz, otro
    zaz, otro
    zaz, otro
    zaz, otro
    zaz, otro
    zaz, otro
    zaz, otro

    y sigo viva
    increíblemente, sigo viva
    y veo las caras de los que me pegan

    y veo las caras de los demás
    la boca tapada
    los ojos ausentes
    queriendo no ver

    y sigo viva
    yo queriendo ver

    ahora mi cuerpo se aguada
    y ya no siente el dolor
    mi boca tapada
    oídos abiertos
    el zaz final

    y mi cabeza cae
    y rueda a mis pies y a los pies de ellos

    hay sangre hirviendo
    pero me fui con mi cabeza rodante

    uno la tomó
    llevandola al centro de la plaza

    yo, que tuve un salvaje ancestro
    que ofreció el cuerpo de la abuela de mi abuela
    a sus dioses eternos
    hoy soy sacrificada, de nuevo
    sin razón

    y mi cabeza queda ahí
    ojos abiertos
    oídos abiertos
    boca tapada

    pero aun tiene ganas de gritar
    mi boca
    y gritará...

  139. El Trapecista Tracio dixo...
  140. En el fondo, una reflexión del entramado ideológico del chorromoco, de esos tics que en ciertas condiciones nos retornan a sentimientos muy básicos y en otras, nos provocan amnesia

  141. Christina dixo...
  142. @269 Hago ZAZ y aparezco a tu lado

  143. Mestre Cervexeiro dixo...
  144. ahora que te han pillado en Sheffield

    a) SHEFFIELD CELTIC FRINGE PUBS by Ron Clayton

    b) Anacos De Sheffield. Up The Line To Fuck

    c) Also sprach Boroman

    ¿Cuál de las tres es tu guía de pubs preferida?

  145. Mestre Cervexeiro dixo...
  146. 1.- Cuál es tu pub favorito en Sheffield?

    2.- Qué opinas de la cervexa Nasa ahora que va a patrocinar aos porcos&bravos?

  147. Soy tan de Os Porcos Bravos que aplaudo cuando matan a la madre de Bambi dixo...
  148. ## 268
    y que se lleve con él a penguin y pichichiturnip

  149. Peter Punk dixo...
  150. Ser niño entraña crecer. Hay teorías sociológicas, y pedagógicas, que sostienen que la infancia es un estadio preparatorio para la adultez, el periodo en el que la persona forja su personalidad, sus miedos y preocupaciones. Sea como fuere, madurar es la maldición de todo niño. Por eso muchos soñaron, y sueñan todavía -soñamos-, con no escapar de Nunca Jamás. La aventura del crecer es el mayor desafío, la mayor odisea, el más peligroso cocodrilo devorador de relojes de tic tac. Crecer es dejar atrás para siempre el fayado y los cuentos del abuelo pesado.

  151. (un título que encierra en sí mismo una metáfora crepuscular) dixo...
  152. Barrilete ¿qué?

  153. Jabacho Fodedor dixo...
  154. De ahí sabemos que “se persuade fácilmente a las mujeres un poco ingenuas” de que la única cura posible contra el estreñimiento (“enfermedad femenina por excelencia”), es la sodomía. El autor revela que una mujer joven, a quién él había dado el secreto para terminar con su incómodo padecimiento, “viene cada vez que lo necesita y me ofrece sus nalgas como a un boticario”. En la subcategoría de adúlteras, se encuentran mujeres ávidas de venganza que dan al amante lo que niegan al marido: “el jamás ha entrado ahí, mi culito es para ti sólo”. Las mujeres que prefieren jovencillos inexpertos, describe el manual, al encontrar verguillas insuficientes, lo “aprovechan para practicar la sodomía, sin miedo a resultar heridas. Fue así como yo fui iniciado a la voluptuosidad anal”, confiesa. Una desconocida en un vagón, tratando de encontrar placer donde sólo había mediocridad, “dirigió mi pequeño miembro hacia su abertura anal, masturbándose ella misma con frenesí”. Estas últimas, se clasifican como paidófilas. Las catalogadas bajo el rubro de pudorosas, se refieren así: “sorprendí a una mujer desnuda en una habitación. Precipitándose al pié de la cama se cubrió la cara bajo la almohada. —Haga conmigo lo que usted quiera, pero no me mire. Como sus nalgas estaban al aire y su culo a la vista, aproveché. Ella guardó silencio”.

  155. ¿Qué será, pues, la sección sino una más de sus elucubraciones? dixo...
  156. Este presente de indicativo no permite, sin embargo, hacer una distinción clara entre la situación actual y el mundo de sus recuerdos, porque éstos no siempre se recrean en pretérito perfecto simple o en pretérito imperfecto, como habría sido esperable.

  157. El Heterodoxo dixo...
  158. palabra sin historia, orden verbal autónomo, engañoso delirio; poema: alfanje o rayo; imaginación y razón en ti se aúnan a tu propio servicio: palabra liberada de secular servidumbre; ilusión realista del pájaro que entra en el cuadro y picotea las uvas; palabra-transparente, palabra-reflejo, testimonio ruinoso yerto e inexpresivo; cementerio de coches, oxidada hecatombe en tas orillas de la gran ciudad; guadalajara verbal que ensucia y no abona, deyección maloliente e inútil; discursos, programas, plataformas, sonoras mentiras; palabras simples para sentimientos simples; amores honestos, convicciones fáciles: las tuyas, Barry Milk, ¿en qué lengua forjarlas?; palabra extrema de pasión extrema, orquídea suntuosa que envuelve e hipnotiza; pasión vedada, sentimiento ilícito, fulgurante traición»

  159. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  160. Todo abismo tiene sus canciones de cuna.

  161. Alexander Pearce dixo...
  162. Para paliar la falta de mujeres en la Australia repleta de convictos de 1840, cuatro mil huérfanas fueron sacadas de los orfanatos de Irlanda y enviadas como sirvientas a la tierra de los canguros y las ovejas. De esta manera, se limpiaban los orfanatos irlandeses y de paso se contribuía a la repoblación de la tierra más esquiva y lejana del planeta.
    Las que consiguieron sobrevivir a los largos meses de travesía insalubre desembarcaron indomables y hambrientas en las costas de un mundo aún por crear. En cuanto posaron sus pies en la escalerilla del barco y se sintieron observadas por centenares de ojos sedientos, supieron de una sola vez y con rotundidad cuál era su misión para con la historia: dar placer al máximo número posible de hombres, abarcar lo inabarcable, intentar remediar y compensar la inquietante proporción de una hembra por cada ocho varones en esa isla que parecía un continente.
    Ellas eran bravas, una raza de supervivientes, y se pusieron manos a la obra. No sólo sirvieron con dedicación a sus señores, proporcionándoles solaz y muchos bastardos, sino que, libres de las imposiciones de la religión y la familia, tuvieron tiempo para atender a los otros siete caballeros faltos de cariño que les tocaban en el reparto.
    Ninguna feminista ha elogiado nunca el papel crucial de estas heroínas en la construcción de una nación. Un linaje de mujeres que, aprovechando la vulnerabilidad que la testosterona crea en los hombres, fueron las pioneras del amor libre y de la promiscuidad practicada sin complejos, con la alegría que produce el deber cumplido. Esas jóvenes irlandesas, algunas de ellas todavía unas niñas, hicieron de su obligación un arte y fornicaron con valentía con todo tipo de hombres rudos y difíciles, sin saber nunca si le estaban prestando su cuerpo a un auténtico asesino, a un simple disidente político o, en el peor de los casos, a un inglés.
    Trabajaron sin desmayo, cumplieron con su propósito de proporcionar alivio a los constructores de un continente y trajeron al mundo miles de criaturas, como era su obligación. Esos niños tenían la fortaleza y la osadía que solo poseen los hijos del placer y de la impureza. Y así, mezclando la rebeldía de sus padres con el arrojo de sus madres, se convirtieron en resistentes granjeros y, más adelante, en pragmáticos tecnólogos.
    Pero toda esa generación de niños asumió un déficit que aún hoy no se ha podido subsanar, un vacío que jamás se podrá llenar y en el cual nadie pensó en su momento. Y es que fue la única generación entera en la historia que no conoció a sus abuelos. Nunca nadie les contó cuentos, pues sus madres estaban siempre muy ocupadas mientras eran pequeños. Y cuando, por fin, la edad las liberó de sus deberes demográficos y pudieron dedicarse a cuidar de sus nietos, ellas no supieron cómo transmitirles el sosiego y la calidez que emana de las auténticas abuelas cuando escenifican historias, susurran secretos o cantan nanas antiguas. No sabían cómo hacerlo, ellas habían sido criadas por monjas.
    El tronco por el cual se transmite la savia de las narraciones que fluyen de abuelos a nietos se había cortado de cuajo a la altura de aquel barco lleno de hijas sin padres; las lluvias irlandesas disolvieron las historias, los cuentos, las canciones…
    Tengo una sospecha. La formularé en forma de hipótesis: el hecho de que la literatura australiana sea tan escasa (probad si no, preguntad entre vuestros conocidos a cuántos escritores australianos son capaces de citar) es debido a esa generación de niños sin abuelos, sin historias que contar a sus nietos y a los nietos de sus nietos.

  163. Robert Lee Stevenson dixo...
  164. Cuando un solo perro ladra a una sombra, diez mil perros hacen de ella una realidad

  165. The Pánico dixo...
  166. neo-panico

    once uòn a time

    You scream and search somewhere else what you don´t have inside your mind. And again and again you read novels, comics, poetry… trying to find you, But you´re not there though. You struggle, and reckless seek your soul. Time is odd and complex is the heart of the unknown. Stay and think about it.

    Practicality. Rob a McDonalds in your way home. Still have to eat cause you are not dead yet. In the park one big dog is trying to fuck a poodle. You laugh, but your laughter seems the sound of an undead ghoul. Your drugs are heavy and your girlfriend thin. You kiss her.

    Your movements. Her fragrance. Your essence. Her touch and mellow voice. Your questions. Your thoughts. All what you are will flee away.

    But you don´t care about it. Don´t you? Go back. Take all the things you have, pack them in a pile and burn them. You smile with no regard as the smoke dissipates you are feeling better.

    Your movements. Her fragrance. Your essence. All your questions.
    Your fellows. The music. Your dirty thoughts. Her mellow voice.
    The people. Religion. Your home, the rain and the sun. Your dealers. Your drawings, the trees, your cat and your dog. Will fade away. Like a cosmic fart.

    Take all the things you have, pack them in a pile and burn them.
    Smile with no regard. The smoke will dissipate. It´s time to spread.
    Like a cosmic fart.

  167. the seed of a future bunch of turnips dixo...
  168. @#
    281

    Entonces los porcos bravos son canguros?
    ............porque de trallar huérfanas van sobrados

  169. Olmos Stoker de Liébana dixo...
  170. -Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a donde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. “No importa lo que hagas –decía-, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ellos tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un auténtico jardinero está en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí, el jardinero estará allí para siempre

  171. Radical Porco Bravo dixo...
  172. La amistad no está sujeta a juramentos ni a promesas, como no lo está al tiempo ni al espacio. La amistad no exige nada, salvo una cosa: sinceridad. Es su única exigencia, pero es difícil

  173. Hincha Bacano dixo...
  174. Como entrenador eres un desastre. Dos derrotas de tres partidos con los puercos y tres palizas recibidas de tres folerpas. No piensas en tener un poco de dignidad y dimitir
    Verdad?

  175. Rollo Foula dixo...
  176. Entre las estafas intelectuales una de las más tristes consiste en convertir la tragedia de la soledad en un timbre de prestigio o en un anillo que lucir en la oreja, como si la soledad fuera el distintivo del genio o el atributo de no sé qué independencia. Nunca he entendido la pasión que sienten algunos por ser unos incomprendidos; y mucho menos que se desvivan por buscar compañía para que todo el mundo pueda enterarse de esa incomprensión que sufren. La única soledad que se puede celebrar es la nutriente y elegida, aquella que actúa como descanso, reflexión o higiene con que renovar fuerzas para reintegrarse a los semejantes; presumir de una soledad que procede de una supuesta peculiaridad, inteligencia superior o falta de empatía es romanticismo de garrafón y bobería al cubo.

  177. Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más dixo...
  178. No es parte de lo que está ausente, una pausa para adioses, un triste demorarse en pos de los recuerdos.

  179. Menelao Virgilio Eiroa Rábago dixo...
  180. Sálvate de tu madre y del padre de tu madre
    y de la madre del padre y de sus cuentos.
    Sálvate de tus hijos y de los hijos de tus hijos.
    Sálvate de la tradición, de la escoria.
    Sálvate por el hallazgo, por la ambición de entrar solo por una puerta que da a un lugar solo.
    Sálvate y queda mirando ese desierto: ciénagas de hambre,
    ciénagas de sombra

  181. Las soluciones evidentes, propuestas por todos los expertos en el tema, incluyen las tareas de prevención (limpieza y ordenación de los bosques) dixo...
  182. . Desde 1980 han ardido en Galicia más de un millón de hectáreas.
    La provincia de Pontevedra es la más afectada por los fuegos. cuenta con una tasa de ocupación de edificios en su primer kilómetro de costa cercano al 30%, un porcentaje similar al de Valencia o Cádiz y superior al de Castellón, Murcia, Almería o Baleares

  183. Félix Lope de Vega dixo...
  184. por donde vengo a conocer ser verdad el refrán que tú algunas veces sueles decir: ‘no con quien naces, sino con quien paces o con quien coyundas’

  185. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  186. Nos consideramos caballeros del Santo Contacto. Esa es otra falsedad. No buscamos nada, salvo personas. No necesitamos otros mundos. Necesitamos espejos. No sabemos qué hacer con otros mundos. Con uno, ya nos atragantamos. Aspiramos a dar con nuestra propia e idealizada imagen.

  187. Porcobravo Flâneur dixo...
  188. No a todos les es dado tomar un baño de multitud; gozar de la muchedumbre es un arte; y sólo puede darse a expensas del género humano un atracón de vitalidad aquel a quien un hada insufló en la cuna el gusto del disfraz y la careta, el odio del domicilio y la pasión del viaje.
    Multitud, soledad: términos iguales y convertibles para el porco bravo activo y fecundo. El que no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo en una muchedumbre atareada.

  189. Rabudo Fervenza dixo...
  190. E como era moi porca caghábame tódolos días na porta.

    Tíralle do rabo, tíralle do rabo, tíralle do rabo, tíralle, tíralle do rabo.

    Leveina a unha clínica especial para que a enseñasen a defecar.
    Ela ó principio sentíase algo cortada cando lle intentaron toca-la membrana.

    Puta cabuxa, tíralle do rabo. Puta cabuxa, tíralle do rabo.
    Puta cabuxa, tíralle do rabo. Puta cabuxa,, tíralle, tíralle do rabo.

    O jodido é dar solución a este problema de ética e moral que padece o animal.

    Puta cabuxa, Puta cabuxa,Puta cabuxa, ¡Puta cabuxa!

    os que prantan lume: fillos de puta

  191. Barrilete dixo...
  192. @251 Velvet Coat

    Barri y Milk

    De todos los lugares bebidos esos 10 años, con cuál te quedas?

    R- Complicada elección es esta, pero si de lugares hablamos creo que me quedaría con Whitby y Masham.
    _____________________________________________________
    @257 Boroman

    Barry Milk
    in the Anglo Galician Cup: the Movie who would play who?

    R at the moment, nobody has imagined a film with so strange as the anglogaliciancup characters
    ____________________________________________________

    @260 Plus Ultra

    Barryleches: para cuàndo los puercos bravos uniformados en rojigualda?

    R- Ya, a ver si tienes huevos para proponerle eso al Main.

  193. Barrilete dixo...
  194. @261 Ferrotiño

    Barry Host, como entrenador (por malo que seas)
    ¿cuales han sido tus ejemplos a seguir?

    R- Mi estilo es innegociable y eso quedó patente en el último partido, tocar y tocar y rasear el balón. En mi equipo está prohibido dar un solo patadón
    _____________________________________________________

    @272 Mestre cervexeiro

    ahora que te han pillado en Sheffield

    a) SHEFFIELD CELTIC FRINGE PUBS by Ron Clayton

    b) Anacos De Sheffield. Up The Line To Fuck

    c) Also sprach Boroman

    ¿Cuál de las tres es tu guía de pubs preferida?

    R- Me quedo con esa guia que no está escrita, esa guia que se trnsmite edición a edición, esa guia del Leadmill, Revolution, Soyo....
    _____________________________________________________

    @273 Mestre cervexeiro

    1.- Cuál es tu pub favorito en Sheffield?

    2.- Qué opinas de la cervexa Nasa ahora que va a patrocinar aos porcos&bravos?

    R- Por todo lo que conlleva y porque (y más este año, viendolo con ojos claros y serenos), me parece un pedazo de pub, el Fat Cat

    En cuanto a la segunda, es la mejor cerveza que se ha hecho en Pontevedra, hasta la fecha.
    Ya si quieren más elogios, que vayan soltando esos patrocinios.

  195. All Internal dixo...
  196. Acedía, cólera, puntas
    del boomerang, de un ataque
    que regresa a la carne, bajo
    la uña a roer. Un sueño en contrapunto
    propone otra sustancia,
    desalojo de lo airado o inerme.
    En el sueño se hallaba
    y era yo no expresamente, no civilmente
    línea negra, margen, y entonces
    cálido colorcillo de alegría
    sabrosa, luz del ojo.

    Eres David Vidal y Javier Clemente y lo sabes

  197. Don Celta de Estorde dixo...
  198. Me he acostumbrado a sacar esperanza de la desesperación misma. Y no griten ¡Paradoja! los mentecatos y los superficiales.

    No espero nada de los que dicen: “¡No se debe pensar en eso!”; espero menos aún de los que creen en un cielo y un infierno como aquel en que creíamos de niños, y espero todavía menos de los que afirman con la gravedad del necio: “Todo eso no son sino fábulas y mitos; al que se muere lo entierran, y se acabó”. Sólo espero de los que ignoran, pero no se resignan a ignorar; de los que luchan sin descanso por la verdad y ponen su vida en la lucha misma más que en la victoria.

  199. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  200. Barrilete, es verdad que el Main y Boroman pactan los resultados con meses de antelación para que la competición no pierda interés?

  201. Brann Rilke dixo...
  202. Sip!, Abracadabra, ni a la dama que le dice que la ama; Sip!, Abracadabra, ni la profe Roque cabeza de alcornoque. Y su mano subiendo lenta como amarga menta hasta La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar…. ¿Lo promete niña bella?, me pregunta, Sipirirín! Le digo yo. Entonces, finalmente me dice: ¡Abracabrona las patas de mona! Y mientras su mano cara de banano y después la otra cara de patriota… Recotín tin tin ¿cuántos dedos tengo aquí?…y con mi polla y mis cojones

  203. Barrilete dixo...
  204. Parce que c’estoit luy; parce que c’estoit moy
    En breve, respondo yo.

  205. Prisciliano dixo...
  206. Una identidad está hecha también de los lugares, de las calles en la que hemos vivido y dejado una parte de nosotros. A veces los lugares pueden ser atávicos, nacer de anamnesis platónicas del ánimo que se reconoce en ellos. Sheffield es uno de estos lugares, en los cuales recupero lo sabido y lo familiar, el encanto de las cosas que, como en la amistad y en el amor, con el tiempo se convierten en algo cada vez más nuevo. Esta familiaridad de Sheffield reside tal vez en su naturaleza de encrucijada, lugar de partidas y de regresos, de personas famosas y oscuras, que la historia recoge para dispersar, después, en la errabunda provisionalidad que es nuestro destino.

  207. Prisciliano dixo...
  208. Barrylete: Escribir ayuda a recordar. La lógica de la cronología obliga a pensar en lo que viene después. Pero también entra en juego la lógica de la imaginación. Una imagen genera otra que no tiene nada que ver con ella –o que, quizá tiene mucho que ver, aunque no lo parezca–.

  209. Ojeador dixo...
  210. barrilete

    ¿Es verdad que ha ido a Shefield a observar si los Porcos selecionables de allí están para jugar?

  211. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  212. Yo creo que es un deber moral de todos los hombres que han luchado y que lucharán en esta Anglogalician mantener la boca cerrada una vez que termine, no volver a mencionarla jamás. Es hora de reconocer que los purgados lo fueron en vano. MAIN sabe que nunca ha sido de otro modo.

  213. Folly Bucelario dixo...
  214. Bien a lo alto el techo,
    oh himeneo,
    Levantad, carpinteros,
    oh himeneo.
    Entra el porco igual al bravo,
    oh himeneo,
    enorme más que un gigante,
    oh himeneo.

  215. RAF Birras dixo...
  216. Mire usted
    Gael tiene que fichar si o si por uno de estos dos equipos: Real Madrid o El Deportivo de la Coruña.
    Y va y le pide consejo.
    ¿Usted que le recomendaría?

  217. El Barbero del Main dixo...
  218. No pienso, estoy aquí, no sé más: no puedo hacer otra cosa. Mi barca carece de timón, viaja con el viento que sopla en las regiones inferiores de la Anglogalician

  219. Miquiztli dixo...
  220. Así son los abismos de la historia.
    Todo está mezclado en ellos
    y, si se mira dentro, se siente miedo y vértigo y un agradable empalme

  221. Barrilete dixo...
  222. @300 Λεωνίδας et Les quatre cents coups

    Barrilete, es verdad que el Main y Boroman pactan los resultados con meses de antelación para que la competición no pierda interés?

    R- Por supuesto. A estas alturas alguien aún duda de que esta historia ya está escrita desde hace tiempo. Nosotros solo somos meros actores, que hemos participado en estos 14 capítulos.
    Y en estos momentos esos dos ya están a vueltas con el decimoquinto.

  223. Barrilete dixo...
  224. @305 ojeador

    barrilete

    ¿Es verdad que ha ido a Shefield a observar si los Porcos selecionables de allí están para jugar?

    R- Si es cierto que ese era mi principal cometido. Y puedo asegurar que todos los seleccionables, están para ser titulares......en el tercer tiempo

  225. Barrilete dixo...
  226. @308 Raf Birras

    Mire usted
    Gael tiene que fichar si o si por uno de estos dos equipos: Real Madrid o El Deportivo de la Coruña.
    Y va y le pide consejo.
    ¿Usted que le recomendaría?

    R- Pero ¿a que clase de degenerado se le ocurre esa pregunta?
    Soy de la opinión que la mejor vacuna para este tipo de tonterías en una buena somanta de hostias a tiempo.

  227. Barrilete dixo...
  228. Coño, ahora que me fijo, me falta una pregunta más para hacer la pionta redonda.
    Bueno otra vez será

  229. Total Comments: 46000 dixo...
  230. Las manos de la chica no se quedaron inactivas: habían agarrado la verga del porco bravo y lo habían dirigido por el estrecho sendero de Sodoma. La huérfana inglesa se inclinaba de manera que su culo destacara mejor y facilitara la entrada del cipote galaico

  231. Søren Schopenhauer dixo...
  232. ¿Qué prueba esto? ¿Qué indica? En otros tiempos se había dicho (como así han hecho y bien alto, nuestros pesimistas los primeros): «En todo caso, esto tiene que tener algo de verdad. El consenso de los sabios constituye una prueba de verdad.» ¿Seguiremos hablando hoy así?; ¿nos está permitido hablar así? «En todo caso, esto tiene que tener algo de enfermedad», ésta es la respuesta que damos nosotros: habría que empezar por examinar de cerca a los más sabios de todas las épocas. ¿Será que ninguno de ellos se sostenía ya sobre las piernas?; ¿será que estaban viejos, que se tambaleaban, que eran unos decadentes? ¿Será que la sabiduría aparece en la tierra como un cuervo a quien le entusiasma el más ligero olor a carroña?

  233. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  234. Nosotros, Barrilete, controlamos la Anglogalician en todos sus niveles. Te figuras que existe algo llamado la naturaleza humana, que se irritará por lo que hacemos y se volverá contra nosotros. Pero no olvides que nosotros creamos la naturaleza humana. Los hombres son infinitamente maleables. O quizás hayas vuelto a tu antigua idea de que los proletarios o los esclavos se levantarán contra nosotros y nos derribarán. Desecha esa idea. Están indefensos, como animales que nos son porcs bravos. La Manada es el Rodillarato. Los otros están fuera, son insignificantes y están condenados.

  235. Last Fly dixo...
  236. Estoy convencido de que hay lo menos mil millones de últimas moscas, sin contar las muchas que son penúltimas y antepenúltimas.
    Las últimas moscas se ríen del tópico de la última mosca.
    Lo vienen leyendo en los periódicos hace muchos años; pero como creen que eso las hace compadecidas y perdonadas, no se han ocupado de rectificar nunca el motivo de las crónicas anuales cuando ya llega la época del frío.
    Las ultimas moscas se permiten todos los atrevimientos de las que saben la inagotable condescendencia que se suele tener con una última mosca.
    —¡Si somos la última mosca! rezongan lagrimeantes al Ver que ya hemos fabricado el arma de papel con que matarlas.
    Numerosos escritores, en distintas mesas, bajo distintas lámparas, con plumas de marca diferente y en muy separados pueblos, escriben en esa noche friolenta en que, como siempre, se hace raro ver una mosca más, un título común a sus crónicas, a sus sonetos, a sus dramas: La última mosca.
    Después la observan, sin comprender la ironía con que se esta quieta y se deja mirar.

    Esa última mosca
    que en el hogar pernocta,
    deja de ser la tosca
    y se convierte en docta.

    Comienza a escribir el poeta chirle que se deja inspirar por lo que es más chabacano entre las cosas inspiratrices.
    Los hombres prosaicos la buscan más las vueltas, y pintan su miedo a morir, su viaje al fogón, siempre con algún rescoldo, y su amor por las perchas en que buscan los pliegues de las bufandas.
    «Siempre hay un cuadro escribe el prosista número dos mil de los que concursan en la misma divagación acerca de la última mosca en que la mosca que quiere salvarse encuentra el paisaje primaveral que tiene por fondo, y allí se queda, poniendo su huevo en el lienzo, de cuyos árboles saldrán el año que viene moscas sin cuento como bandadas de pardales en la proporción.»
    Entresacaré algunas ideas mosquiles tomadas del ejercicio escrito de todos los hombres livianos que escriben acerca de la última mosca.
    «La última mosca ha leído todos los libros, y sabe la hora que es.»
    «La última mosca ha agotado todo el repertorio de la cocina burguesa.»
    «La última mosca pone ya los puntos sobre las íes.
    «La última mosca es golosa como una mujer.»
    «La última mosca llega a conocer los chorizos de cuelga, y las uvas de invierno, atracándose de jamón.»
    «La última mosca sabe escuchar en las calvas el eco y el rumor de los pensamientos.»
    «La última mosca llega a saber dos y tres idiomas, y ya pone sus nuevos con h.»
    «La última mosca ha catalogado toda la casa, con paciente labor muy meritoria, y se ha explicado ya lo que son los espejos. »
    «La última mosca siempre se ahoga.»
    Y después de escribir esos pensamientos los sagaces escritores «mosquinómanos» se hacen los distraídos cuando ven revolotear numerosas moscas más a su alrededor, y consideran que se trata del plagio telepático cuando contemplan en la columna de la «crónica» en diferentes diarios las huellas inconfundibles, sui generis, dactilográficas y auténticas de otras últimas moscas, tan últimas moscas como las suyas.

  237. Hammer Of Gods dixo...
  238. Hubo una vez un hombre que quiso pedir un deseo a los dioses. Pues la paz imperaba en el mundo y todas las cosas resultaban igualmente monótonas, había llegado a sentirse en el fondo cansado de la paz, y por ello echaba de menos las tiendas de campaña y los campos de batalla. Así, pues, pidió un deseo a los dioses antiguos, y presentándose ante ellos, hablo así:
    “Dioses antiguos, reina la paz hasta en los rincones más remotos de esta tierra en la que habito, y estamos ya demasiado cansados de la paz. Por eso, oh dioses antiguos, concedednos la guerra!”
    Y los dioses, atendiendo a su ruego, le concedieron la guerra. El hombre partió blandiendo su espada, y desde ese momento bastaba mirarla para que la guerra estallara por doquier. Pero entonces el hombre empezó a recordar las pequeñas cosas que había conocido antes, los días serenos del pasado, y cada noche sobre la dura tierra, soñaba con la paz. Las cosas habituales empezaron a volverse a sus ojos cada vez más queridas, aquellas cosas monótonas pero serenas de los tiempos de la paz, y recordando estas cosas, comenzó a lamentar la guerra y, una vez más, pidió un deseo a los dioses antiguos. Y presentándose ante ellos, habló así:
    “Oh dioses antiguos, lo cierto es que el hombre prefiere los tiempos de paz. Así, pues llevaos vuestra guerra y concedédnosla, pues de todos vuestros dones no hay ninguno más deseable”.
    El hombre regresó entonces a la morada de la paz. Sin embargo nuevamente no tardó en cansarse de ella, de todas las cosas que ya le eran conocidas y su monotonía. Y añorando de nuevo las tiendas de campaña, se presentó ante los dioses y dijo así:
    “Dioses antiguos no deseamos vuestra paz, pues la paz no hace sino llenar de tedio nuestros días, y el hombre está mejor en la guerra”.
    Y los dioses volvieron a concederle la guerra. De nuevo se oyeron tambores, se vio el humo de las hogueras, el viento azotó la tierra asolada, volvió a escucharse el sonido de los caballos que se dirigen al combate, y ardieron las ciudades y todas las cosas que los trotamundos conocen. Entonces los pensamientos del hombre regresaron a las costumbres de la paz. Y de nuevo añoró la hierba sobre los prados la luz en los viejos torreones, el sol encendiendo los jardines, las flores en los bosques, el sueño y los senderos en calma de la paz.
    Y el hombre una vez más se presentó ante los dioses antiguos y volvió a implorarles:
    “Dioses antiguos, el mundo y yo estamos cansados de la guerra y añoramos las viejas costumbres y los senderos en calma de la paz”’.
    Y los dioses se llevaron la guerra y le concedieron la paz. Pero, cierto día, el hombre celebró consejo y conversó largamente consigo mismo hasta concluir: “Mis deseos, que los dioses conceden, no son precisamente deseables, y si un día los dioses me concedieran uno de ellos y jamás accedieran a revocarlo, que es algo que los dioses suelen hacer, yo sería juzgado con severidad por mi deseo. Mis deseos son peligrosos, y por lo tanto no debo formularlos más”.
    De modo que resolvió enviar a los dioses una carta anónima que decía lo siguiente:
    “Oh dioses antiguos, este hombre que hasta en cuatro ocasiones os ha perturbado con sus deseos, pidiendo a veces la paz y a veces la guerra, es un hombre que no muestra respeto por los dioses, que los denuesta cuando no atienden a sus ruegos y únicamente los alaba en los días santos y en las horas señaladas en que los dioses escuchan sus plegarias. Así, pues, no concedáis más deseos a este impío”.
    Los días de paz fueron sucediéndose y de la tierra volvió a surgir, como la niebla en otoño de los campos arados durante generaciones, el sabor de la monotonía. Entonces el hombre se presentó una buena mañana de nuevo ante los dioses y rogó:
    “Oh dioses antiguos, concedednos una sola guerra más para que pueda volver a los campos de batalla y a las fronteras disputables por última vez”.
    Y los dioses le respondieron: «No hemos oído buenas cosas de ti. Tu mal proceder ha llegado hasta nosotros. Por ello nunca volveremos a cumplir tus deseos».

  239. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  240. Sobre la noche hay tres hongos que son la luna. Con la misma brusquedad con que canta el cuco de un reloj, así cambian de lugar a medianoche todos los meses. En el jardín hay flores raras que son cien hombrecillos acostados, son los reflejos de un espejo. En mi cámara oscura hay una devanadera luminosa que gira, después dos... de los aerostatos fosforescentes, son los reflejos de un espejo. Hay en mi cabeza una abeja que habla y pregunta ¿quién fue la pionta 46.000?

  241. Jorge Alay Ladreda dixo...
  242. Uno no puede bien a bien entender las complejidades del cangrejo.

  243. El Heterodoxo dixo...
  244. Un día le acometió la fatiga, el apego por el tedio, la desesperación. Abandonó un trabajo privilegiado y memorable, destituyó lo que consideraba valioso, dilapidó sus talentos, se hizo odiar de sus amigos, traicionó a su familia. Abandonó un país de riquezas y viajó a lugares inhóspitos y desarraigados, se convirtió en un proscrito, en un solitario, practicó con un ejército de infieles la infamia y la delación, corrompió a los sedientos de blasfemia, por elección se perdió. En la herejía olvidó a sus hermanos, renunció a la tierra que lo vio nacer; calumniado hasta las heces, eterno condenado, convicto, enfermo de cólera, ignorado en una gangrena de sombras, Main le pregunta al porco bravo descastado:
    – ¿Para qué vives así?
    – Para que la competición se salve, responde, para que la competición se salve.

  245. Mandragora Bardot dixo...
  246. En el principio de La Ley, The Main se encontraba en la cima de la montaña mirando el Mar del Norte y se sentía solo. Para complacerse y acompañarse se masturbó. Del orgasmo divino nació The Anglogalician, y de sus pajas mentales los dioses y de los dioses los hermanos humanos; de ahí que la vida nos parezca un flujo incesante de sufrimiento y éxtasis.

  247. Amapola Hanoi dixo...
  248. Combina un kilo de cinabrio puro y 300 gramos de miel blanca, serena la mezcla, tuéstala sobre un fuego hasta que se puedan hacer píldoras. Toma diez píldoras del tamaño de una semilla de cáñamo cada mañana. Al cabo de un año, el pelo blanco se volverá negro, los dientes estropeados crecerán de nuevo y el cuerpo se hará suave. Si un anciano toma esta medicina durante un largo tiempo se convertirá en un hombre joven. El que lo tome constantemente será inmortal y no morirá

  249. El Pollas dixo...
  250. Un pollo estaba sentado en un gallinero, en flor de loto, tratando budistamente de eliminar el ego.

    Entonces apareció un granjero. Temeroso, el animal se refugió detrás del criadero. Cuando el hombre se fue, el buda emplumado encontró un poco de maíz en su comedero.

    El granjero regresó al día siguiente. Temeroso, el animal se refugió detrás del criadero. Cuando el hombre se fue, el buda emplumado encontró un poco de maíz en su comedero. Siete días consecutivos apareció el granjero. Detrás del comedero el ave dedujo: antes del hombre, la nada; después del hombre, alimento. El hombre es un santo y ama a los pollos.

    El emplumado se sintió tocado por la verdad suprema y esperó a su maestro para rendirle el debido respeto.

    Entonces apareció el granjero, el ave iluminada se acercó brincando alegremente y alegremente le retorcieron el pescuezo

  251. Verdades coma piños dixo...
  252. Na anglocosa está amañado ata o premio pola pionta redonda...

  253. Salmón Enfurruñado dixo...
  254. Y la Pionta 46.000 goes y va a RAF Birras y su comentario Spitfire. En unas notas tendrá su cd de Gog y las Hienas.

    La 45.000 fue de Boroman. Sobran las palabras ante el Sabio de Middlesbrough


    La Pionta 44.000 fue para The Great Malcolm Swindle. En unas notas tendrá su cd de Gog y las Hienas.


    La Pionta 43.000 ha sido de Burnt Norton.

    La 42.000 fue de Sláine, un puto clásico del blog.

    La pionta 41.000 fue a Rostro Gótico, Glabro.
    Su camiseta de Pepe The Frog aún le espera en el pub Porcobravismo Trumphial de la Bedford Forrest Street, 88.


    40.000 goes fue a Perkele Maljanne, francotirador y nada santo que ganó un ejemplar de Santos y Francotiradores de Luis Boullosa.


    39.000 fue ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?

    La pionta 38.000 goes fue a Diario de un Porco Bravo, autor en su día de la 35.000.

    la pionta 37.000 fue de Viggo Bonrad, un novato en las trincheras.

    La pionta 36.000 goes fue a Barrilete que ya tiene su premio.
    Barrilete también marcó la 31.000


    La pionta 34.000 fue a Bruce Dickinson

    La pionta 33.000 ha ido volando a Willy Pangloss Maya May


    La 32.000 ha sido de Curtido en Los Barrizales de la Vanidad

    la pionta 31.000 ha sido de Barrilete

    La pionta 30.000 es de Diario de un Porco bravo

    29.000 fue a pailaroko mencey.
    Su premio es un ejemplar firmado del poemario "Nenúfar espectral que arraigas salvaje en todas las retaguardias" aún le espera en el círculo Benito Soto os da un beso negro.

    La pionta 28.000 fue de Barrabás Balarrasa
    La pionta 27.000 ha sido para Vincent Vega
    La 26.000 fue a Pordiosero Metafísico.
    25.000 pionta es de Mr Brimstone.


    Vadío da Brétema hizo la pionta 24.000

    El Fulano Ulano Ufano se llevó la 23.000.

    "Rudolph the Red-Nosed Reindeer y los dos patitos en millares" se come la pionta 22.000

    La pionta 21.000 va para "21.000 y tomate frito. No quiero el libro."


    - Piranha (making friends since 1973) tiene 7 muescas: 1000, 3000, 9000, 10.000 , 14.000 , 18.000 y 20.000.

    - El Abu ha escrito los comentarios número 12.000 y 17.000

    Réjean Ducharme escribió el comentario 16.000.

    - O Fento Fedorento fue el autor de la pionta 15.000.

    Díotima firmó las 7.000, 8.000 y 13.000


    Thomo fue el autor de la pionta 11.000 y de la 6.000

    "Call Me Tider" escribió la 2.000.

    Sergio Vidal es el autor de la 4.000


    De tejón-teixugo es la 5.000.

    De Anonymous fue la 19.000. Aún le espera su premio en "La Valquiria Ctónica".

    Todas las piontas son importantes.

    IMWT

  255. The Kid dixo...
  256. Pero como tal niño, / la Anglogalician, para mí, era tan sólo: /suspensión de las clases escolares, / una inglesa en bragas en el sótano, / cementerios de tractores, pisos / abandonados, hambre indefinible, / sangre descubierta / en la tierra o las losas de la calle, / un terror que duraba / lo que el frágil rumor de los cristales / y el casi incomprensible dolor de los adultos al acabar la cerveza

  257. Barrilete dixo...
  258. A ver si nos enteramos salmón enculado
    WTF?
    La pionta 46.000 va y goes al otro Barrilete

  259. Barrilete dixo...
  260. @329 Déjalo mini yo

    No me semtía tan tangado, desde que me hurtaron el Larry Bowles en la XIV.

  261. Thor Pede Quinsling dixo...
  262. antes que los abuelos empiecen con cuentos, aclaramos que la iniciativa de Salmón Enfurruñado es totalmente privada, sin patente de corso del Rodillarato y, que no es la primera vez que la caga

  263. Oliver Cromwell dixo...
  264. Aquellos que deseen aprovecharse del odio y el rencor en beneficio propio, siempre tratarán de deformar el debido equilibrio entre una versión de la historia y otra. Sacan los hechos de contexto; la culpa es para ellos un juego unilateral; e intentan convencernos de que los problemas históricos son los problemas de hoy. Si queremos poner fin al ciclo de odio y violencia, tenemos que hacer precisamente lo contrario. Debemos demostrar que las ideas contrapuestas de la historia pueden coexistir. Debemos mostrar que las atrocidades del pasado encajaban en su contexto histórico, y que la culpa no sólo va unida a una de las partes, sino a una gran variedad de partes. Debemos esforzarnos en descubrir la verdad, en especial cuando se trata de estadísticas, y entonces esa verdad estará lista para distribuirla. Después de todo se trata de historia, y no hay que permitir que envenene el presente.

  265. Rusty Malaparte dixo...
  266. Eu nacín nun país verde fisterra que vagou errante tras manadas de vacas.
    Incerto fillo son das tribus móbiles que só se detiveron cando se lles acabou o mundo.
    Non teño outras raíces que ás da espora nin outra patria habito que a do vento.
    Síntome da estirpe daqueles pobos nómadas que nunca se constituíron en estado

  267. Blog Sponja dixo...
  268. Barry Leite
    Hoy por hoy:
    ¿te hace más daño el jabulani o el tractor?

  269. O Xoves Hai Cocido dixo...
  270. : y así mando quitarle estos entremeses porque contienen arroz y aceitunas, y aquellos guisos por ver en ellos alubias, berenjenas y zanahorias desa manera, aquel plato de perdices que están allí dispuestas, y, a mi parecer bien sazonadas, no me harán algún daño ésas no comerá el señor carpeto en tanto que yo tuviere vida pues, por qué porque son en adobo y han sido condimentadas con azafrán si eso es así, vea el señor gramático de cuantos manjares hay en esta mesa cuál me hará más provecho y cuál menos daño y déjeme comer dél sin que me le apalee, porque por mi vida de carpeto, y así Dios me le deje gozar, que me muero de hambre, y el negarme la comida, aunque le pese al señor gramático y el más me diga, antes será quitarme la vida que aumentármela vuesa merced tiene razón, señor carpeto : y así me parece que vuesa merced no coma de aquellos conejos guisados que allí están, porque van guarnecidos de alcachofa : de aquella ternera, porque ha sido aderezada con espinaca aquel platonazo que está más adelante vahando me parece que es olla podrida, que por la diversidad de cosas que en tales ollas podridas hay no podrá dejar de topar con alguna que me sea de gusto y provecho ábsit! : vaya lejos de nosotros tan mal pensamiento!:

    no hay cosa peor en el mundo que una olla podrida con albóndigas y unas gotas de aceite : y respecto a los postres de vuesa merced ni uno siquiera le puedo autorizar : el flan, a causa del caramelo : el helado, por contener azúcar : la macedonia, por el jarabe : el cuanto al exquisito sorbete que acaban de servir a vuesa merced, la duda ofende : es etimológicamente foráneo y, abandonando al carpeto en la plena y solemne posesión de su hambre

  271. Centinela dixo...
  272. En su peregrinación, el maestro y algunos de sus discípulos bajaron de la montaña al llano y se encaminaron hacia las murallas de la gran ciudad. Ante la puerta se había congregado una gran muchedumbre. Cuando se hallaron más cerca vieron un cadalso levantado y los verdugos ocupados en llevar a rastras hacia el tajo a un individuo ya muy debilitado por el calabozo y los tormentos. La plebe se agolpaba alrededor del espectáculo. Hacían mofa del reo y le escupían, movían bulla y esperaban con impaciencia la decapitación.
    —¿Quién será y qué delitos habrá perpetrado —se preguntaban unos a otros los discípulos— para que la multitud desee su muerte con tanto afán? Aquí no se ve a nadie que manifieste compasión ni que llore.
    —Supongo que será un hereje —dijo el maestro con tristeza.
    Siguieron acercándose, y cuando se vieron confundidos con el gentío los discípulos preguntaron a izquierda y derecha quién era y qué crímenes había cometido el que en aquellos momentos se arrodillaba frente al tajo.
    —Es un hereje —decía la gente muy indignada—. ¡Hola! ¡Ahora inclina su cabeza condenada! ¡Acabemos de una vez! En verdad ese perro quiso enseñarnos que la camiseta de la XII era negra, ¡cuando a todos nosotros nos consta perfectamente que era púrpura!
    Asombrados, los discípulos se reunieron alrededor del maestro y le preguntaron:
    —¿Cómo lo adivinaste, maestro?
    Él sonrió y, mientras echaba de nuevo a andar, dijo en voz baja:
    —No ha sido difícil. Si fuese un asesino, o un bandolero o cualquier otra especie de criminal, habríamos visto entre las gentes del pueblo pena y compasión. Muchos llorarían y algunos hasta pondrían el grito en el cielo proclamando su inocencia. Al que tiene una creencia diferente, en cambio, se le puede sacrificar y echar su cadáver a los perros sin que el pueblo se inmute

  273. RAF Birras dixo...
  274. Escribe 46.000 veces Larry Bowles con la mente en la XIV
    trigger triad.
    agua, ajo, salmón

  275. saboreando coños dixo...
  276. MAIN, Dicen que usted es oscuro y satírico. ¿Es la oscuridad el mejor lugar para ejercer la sátira? GRACIAS

  277. Diario de un Maverick dixo...
  278. Bar-ry Mlijeko
    Diario de un porco bravoSS
    ¿lo escribe usted
    O el topo rojigualda?

  279. Vou ó Carniceiro dixo...
  280. Doce orfa, dáme o cu. Nunca te deitaches cun porco bravo?

  281. Húsar Carpetovetónico dixo...
  282. El capitán tenía una granada en la mano. La destornilló, teniendo la cuchara apretada en la palma.

  283. Anastasio Pantaleón de Ribera dixo...
  284. no le preguntaré por el catamito
    ergo, si poder fichar pudiera a un jugador del Celta pasado o presente para los marranos salvajes,
    cualesquiera le vale a nombrar
    ¿cuál sería?

  285. León Saint-Just dixo...
  286. Hay que suprimir la segunda causa de la revolución.

  287. Kindred Dowland dixo...
  288. - La memoria es sintética, es un constructor formado a partir de toda una gama de informaciones mezclada con respuestas psicológicas -imaginativas-.

  289. Uno que quiso ser Main dixo...
  290. Hermano de un príncipe y amigo de un mendigo con tal de que sea digno.

  291. Puritano dixo...
  292. el deseo puritano de hacer de cada imaginación una fábula lo inducía a agregarles moralidades y a veces a falsearlas y a deformarlas

  293. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  294. Quizá seamos una generación de prueba
    vertidos de un recipiente a otro
    agitados en los cadalsos,
    observados por algo más que un ojo,
    cada uno por separado
    cogidos al final con pinzas.

  295. Casandra Yuggoth dixo...
  296. quien controla el pasado controla el futuro.

  297. Jack Wilson dixo...
  298. Think you're quick enough ???

  299. Sexador de pollos dixo...
  300. lo de antes sí que eran tomates

  301. Xandor Korzybskin dixo...
  302. El experimento de ingeniería emocional se lleva poniendo en práctica durante muchos años. Internet ha acelerado el grado de idiotez popular.

  303. Centinela dixo...
  304. Aínda seguimos e seguimos cara o Norte e xuntos vivimos moito máis que mil anos

  305. Diegolas Mamporrero dixo...
  306. el puto mariconazo secesionista pone Oasis para que a sus putos les haga el culo pepsi cola
    ¿Qué música pone usted en el vestuario porco e bravo?

  307. El cubo de Kubrik dixo...
  308. Barry Lyndon de leche. Cueces o enriqueces las nueces de la ira? Es un decir chorromoquento, cuántos jugadores nuevos tiene que traerte la directiva para la XV?

  309. John Ford dixo...
  310. En el western aún no se había perdido el sentido de la medida en las hazañas, que es un índice de la calidad de la película. En La diligencia, el protagonista guarda tres balas para matar a sus tres enemigos; en El hombre que mató a Liberty Valance, John Wayne y su criado desafían a Liberty y dos de sus hombres; en El Último pistolero, otra vez es John Wayne el que mantiene un desafío final contra tres vaqueros. Obsérvese que es el héroe contra tres o incluso el héroe y su criado contra tres: un enfrentamiento difícil pero no imposible de superar. El espectador mantiene la atención porque el resultado de la balacera no es seguro (en El último pistolero, de hecho, el camarero mata a John Wayne después de que éste haya matado a sus tres antagonistas). La proporción de muertos aumenta en los combates contra los indios, pero es normal que un vaquero que lleva un revólver o un rifle pueda matar a cuatro o cinco indios que solo cuentan con flechas: el pacto de verosimilitud se mantiene. Nada que ver con las astracanadas de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme o por ahí, en las que el espectador relaja su atención porque las hazañas son tan desmedidas y las carnicerías tan exageradas que mueven a la risa. Un hombre en solitario que esquiva una lluvia de miles de balas como si nada y mientras tanto va matando a cincuenta o cien enemigos no es un héroe, ni lo que está haciendo una hazaña: se trata, simplemente, de un insulto a la inteligencia del espectador.

  311. Hogcool Avancarga dixo...
  312. En una ocasión eyaculé que un jabalí, si caza en solitario, solo puede matar tres ciervos en una tarde: el cerdo vendido es el jabalí que nunca caza solo y por eso consigue matar miles de ciervos cada tarde.

  313. Trancador Trashumante a las 1.300 dixo...
  314. ¿Quién es tu pharmacoe favorito cuando pierdes?

  315. Barrilete dixo...
  316. @334 Blog Sponja
    Barry Leite
    Hoy por hoy:
    ¿te hace más daño el jabulani o el tractor?

    R- Hoy por hoy ya tengo domados a los dos, aunque con los tractores...telita
    _____________________________________________________
    @339 Diario de un Maverick

    Bar-ry Mlijeko
    Diario de un porco bravoSS
    ¿lo escribe usted
    O el topo rojigualda?

    R- hombre, hasta donde yo se, todos los blogs los escribe el Main
    _________________________________________________________

    @242 Anastasio Pantaleon de Ribera

    no le preguntaré por el catamito
    ergo, si poder fichar pudiera a un jugador del Celta pasado o presente para los marranos salvajes,
    cualesquiera le vale a nombrar
    ¿cuál sería?

    R- Técnica y clase tenemos a raudales, así que....lo que necesitamos es un Patxi salinas, y más aún con la sanción del otro

  317. Barrilete dixo...
  318. @353 Diegolas Mamporrero
    el puto mariconazo secesionista pone Oasis para que a sus putos les haga el culo pepsi cola
    ¿Qué música pone usted en el vestuario porco e bravo?

    R- Una buena ración de Gog y las Hienas y al campo a darlo todo

    _____________________________________________________

    @354 el cubo de Kubrik

    Barry Lyndon de leche. Cueces o enriqueces las nueces de la ira? Es un decir chorromoquento, cuántos jugadores nuevos tiene que traerte la directiva para la XV?

    R- Pues calcules usted, menos un portero...todos los demás
    _______________________________________________________

    @357 Trancador Trashumante a las 1300

    ¿Quién es tu pharmacoe favorito cuando pierdes?

    R- Pues cuando pierda algún partido se lo diré. Recuerdo que el último fue un empate, a ver si ahora tambien voy a tener la culpa de que los Porcos no la sepan meter..en los penalties

  319. Pigbag' do the job? dixo...
  320. Der, der, der, der; duh-duh-duh-derrr

  321. Eugene Philip Coetzee dixo...
  322. Es un «cuento de hadas», pero un cuento de hadas escrito para adultos, de acuerdo con la creencia, que expresé una vez extensamente en el ensayo «Sobre los cuentos de hadas que nos felan», de que constituyen el público adecuado. Porque creo que el cuento de hadas tiene su propio modo de reflejar la «verdad», diferente de la alegoría, la sátira o el «realismo», y es, en algún sentido, más poderoso. Pero ante todo, debe lograrse como cuento, entusiasmar, complacer y aun a veces conmover, y dentro de su propio mundo imaginario, debe acordársele credibilidad dentro de su mundo ficcional.
    Espero que usted se acuerde de mis consejos.

  323. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  324. Compañeros, he tenido tanto disgusto y revés
    que no puedo hacer otro canto, y quizá me arrepentiré
    pues quiero que nadie sepa lo que yo suelo esconder.

    Y este mi pensamiento pronto os diré cuál es:
    no me agradan coños guardados ni lagos sin ningún pez,
    ni alabanzas de malvados que obran de mala fe.

    Main, que es del mundo el capitán y el rey,
    al primero que guardó el coño, ¿cómo no lo escarmentó bien?
    Nunca hubo oficial ni guardia que tal traición llegó a hacer.

    Pero yo os diré enseguida del coño cuál es la ley,
    como hombre que allí ha hecho mal y lo ha obtenido también:
    Todo merma el uso, en cambio el coño mejora su ser.

    Y aquel que mis razones no quisiera comprender,
    que vaya a verlo al bosque, en un claro lo ha de ver:
    por cada árbol que talan, rebrotan dos o tres.

    Y cuando el bosque han talado más fuerte vuelve a crecer,
    y el dueño allí no pierde ni ganancia ni interés
    y sin razón le pesa si no hubo daño después.

    Yerra al lamentar la tala si daño no hubo después.

  325. Rodrigo Ovéquiz Pardo De Cela dixo...
  326. Mas ya se rasga el gris y el azul vuelve,
    lágrima inmensa azul, azul.
    Disuélveme el corazón, oh cielo de Galiza

  327. Raveneau De Truessan dixo...
  328. Los asesinos siempre vuelven al lugar del crimen. Los asesinados mucho menos.

    Los dos esqueletos, con los huesos blanqueados por el sol, conversan sentados al socaire de la pared del cementerio.

    ESQUELETO A. Oye.
    ESQUELETO B. Dime.
    ESQUELETO A. Lo peor que podemos hacer es desanimarnos.
    ESQUELETO B. Sí, eso sería lo peor.
    ESQUELETO A. Vendrán tiempos mejores, estoy seguro de eso.
    ESQUELETO B. ¡Oh, desde luego! ¡Vendrán tiempos mejores!
    ESQUELETO A. Se trata de saber esperar.
    ESQUELETO B. Sí, se trata de eso.
    ESQUELETO A. Los árboles volverán a ser verdes.
    ESQUELETO B. Eso es: verdes. Y cantarán otra vez los pájaros.
    ESQUELETO A. ¡Ah, qué agradable será entonces vernos regresados a la carne!
    ESQUELETO B. ¿Crees que regresaremos también a la carne?
    ESQUELETO A. ¿Quién lo duda?
    ESQUELETO B. (Nostálgico.) Eso sería estupendo.
    ESQUELETO A. (Tras una breve pausa.) ¿Cómo te llamabas antes?
    ESQUELETO B. El Pollas
    ESQUELETO A. ¡Anda pues, El Pollas! ¡fantasma!
    ESQUELETO B. (Mirando a través de sus costillas.) ¿Qué dices?
    Me follé a más de mil en Inglaterra
    ESQUELETO A. (Reconsiderando la situación, con acento súbitamente desesperanzado.) La verdad es que hicimos mal muriéndonos.
    ESQUELETO B. Sí, hicimos mal.
    ESQUELETO A. Perdimos los coños
    ESQUELETO B. Sí, lo perdimos.
    ESQUELETO A. Eso fue, sin duda, lo peor.

    Silencio. El ESQUELETO B sopla a través de su propia tibia y brota una suave melodía, que ondula apenas la cabeza de las ortigas. Al conjuro de la música, las serpientes de hace cien años —apenas un rosario de menudas placas óseas— tratan inútilmente de erguirse como en los viejos tiempos de la ponzoña fulminante.

  329. Cisco Miño dixo...
  330. Barrilete, cancerbero de guardametas
    Tienen ustedes en su Enorme Aparato Mediático hasta un twitter anglogalicioso

    Y estos bLogs: La suma de talentos despilfarrados los pueden leer enterrados bajo lápidas crípticas, en los siguientes artefactos ctónicos y deturpados:

    Anglogalician Cup Main Blog

    Anglogalician Cup Blog Podzemne

    Os Arquivos Stout

    Diario de un Porcobravo

    ​A Scouser Lost in Galizalbion

    Os Restos do Naufraxio

    Patadas Sajonas y Coces Celtas


    Y, joder, los facebook de:

    Cisco&Miño, anglogalician, henderson&bolla hastings, hipofanías brumarias y el de las patadas sajonas y coces celtas

    Non é moito rapaz?
    ¿Locura o genialidad?
    Tempo ceibe?
    Locura xenial?

  331. Fosi Clough dixo...
  332. Let the others come after us, we welcome the chase

    Barrilete, en su mirror: Brian Clough, Shankly o Bill Struth?

  333. Troita Alporizada dixo...
  334. Barrilete
    Salmón Enfurruñado ¿sabe contar?

  335. Anónimo dixo...
  336. Por qué no dimites antes que te cesen?

  337. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  338. What won the Cup in 1926?

    What are The 39 Steps?

  339. Bruce Dickinson dixo...
  340. A vida na estrada pode se transformar em algo unidimensional. Não queria chegar aos 50 anos e perceber que tudo que fiz na vida foi ficar bêbado dentro de um ônibus olhando pela janela

  341. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  342. Cambian las circunstancias, la historia ocurre hoy y siempre.
    Más allá de la memoria, ¿Cuál es el fundamento de una vida así?
    No hay coincidencias ni balas perdidas. Hay milagros imperceptibles y leyes desconocidas.

  343. Yajirobe Inoshishi dixo...
  344. Había una vez una oveja con alma de samurai.
    Para conciliar el sueño contaba lobos brincando cercas de madera.
    Con el tiempo les perdió el miedo y su espíritu ganó en templanza y fortaleza.
    Cuando se encontró con uno de verdad aprendió que el mundo no es un sueño.
    No tuvo tiempo de compartir su sabiduría con nadie más.

  345. Joe Carroll dixo...
  346. Cuando los porcos bravos ingerían la Amanta Muscarina caían en sueño profundo mientras el alma despertaba de su letargo habitual y salía a recorrer mundo.
    Hay quien cuenta que algunas ánimas viajaban mucho y vivían experiencias arduas e indigestas porque regesaban a casa desfallecidas, exhaustas. Entonces se alojaban amodorradas en el cuerpo de su anfitrión y olvidaban las aventuras por semanas, a veces por años enteros. El hombre se volvía calmo, contemplativo, a veces yermo.
    Otras contaban al regreso historias inverosímiles; hablaban de lugares y amores irrecuperables o estados de conciencia impropios de este mundo. El cuerpo huésped despertaba más sabio, más hombre, menos cuerpo.
    Y había también los que olvidaban el viaje de regreso o se alojaban en cuerpos que no les tocaba o desertaban del propio y por voluntad o desidia se perdían. Los afectados padecían fiebres espectrales y en pocos días agonizaban; los supervivientes se entregaban al crimen con fascinación y deleite.
    Con el tiempo, la secta remplazó los hongos por el vino.
    La aventura no era más excitante; sin duda más segura. Eso los mató.

  347. Barrilete dixo...
  348. @368 Anónimo


    Por qué no dimites antes que te cesen?

    R- no hay huevos, ya me echaron una vez y mira como salió la gracia....6-1

  349. The Shaggy Sodden King of that Kingdom dixo...
  350. It's like a herd of deer, he says, why is it always led by a hind?
    porcos losers

  351. Roger De Ira dixo...
  352. Desmiente el rumor o confirma la villanía
    ¿Has fichado por los stags?

  353. Obstinado como un Jabalí dixo...
  354. en una entrevista de 2012 podemos leer:

    Para la IX, os porcos han nombrado entrenador por primera vez. Concretamente a Barrilete. ¿A grandes males, grandes remedios??
    P.B: Barrilete es celtista. Uff, no me malinterpreten pero ¡que Crom nos pille confesados! De todas suertes, sabemos que todo cambia para que siga igual. Manejarán los hilos los dos iluminados de siempre y nos volverán a follar los astados de San Jorge.

    ¿qué opinas de esta respuesta?
    es verdad que llevas 6 ediciones de entrenador?

  355. Barrilete dixo...
  356. @377 Obstinado como un Jabalí

    en una entrevista de 2012 podemos leer:

    Para la IX, os porcos han nombrado entrenador por primera vez. Concretamente a Barrilete. ¿A grandes males, grandes remedios??
    P.B: Barrilete es celtista. Uff, no me malinterpreten pero ¡que Crom nos pille confesados! De todas suertes, sabemos que todo cambia para que siga igual. Manejarán los hilos los dos iluminados de siempre y nos volverán a follar los astados de San Jorge.

    ¿qué opinas de esta respuesta?
    es verdad que llevas 6 ediciones de entrenador?
    _________________________________________________

    Todo está en el blog, esa cuestión ya ha sido debatida.
    Copio y pego

    @232 Joder
    Barrilete, como entrenador que dice que es
    ¿No le da vergüenza con el equipazo que tienen los porcos bravos perder tantos partidos?
    Dimita

    Querido Joder (aka el niputas)

    Vamos a dar unas clases de historia.
    Extraido del libro de la vida de Barrilete que puede encontrar en cualquier librería

    "Ante la deriva que llevaban los Porcos Bravos se hizo cargo del equipo en el 2012 para la disputa de la IX, los ingleses ganaban 3-5 en el total de ediciones y los gallegos no podían permitirse un tropiezo más.
    Ganó la IX por goleada y al año siguiente en suelo inglés lideró la victoria Porcobrava en la X.
    Despues de una nueva goleada ante los ingleses en la XI, Barrilete ya llevaba tres de tres y los Porcos habían dado vuelta al marcador global (6-5)
    Ante el éxito y la fama que estab adquiriendo Barrilete, el MAIN que no admite que nadie le haga sombra, lo echó de su cargo antes de disputar la XII.
    Pero ese partido, dirigido por capitan Grosella, fue un desastre absoluto, los ingleses ganaron 6-1 y se regodearon con sus videos del tiki taka.
    Ante la presión popular y las revueltas que se comenzaron a montar por las calles, Barrilete fue readmitido como técnico y así se ganó la XIII.
    En el año 2.017, año del décimo aniversario, a pesar de que algunos jugadores quisieron hacerle la cama, Barrilete sacó un más que meritorio empate"

    Esa es la historia y no otra, yo no la he escrito, solo me limito a recordarla.
    En total 4 victorias y un empate

  357. Paik Bispo dixo...
  358. Barry Feiraco

    ¿Eres un porco bravo original?

    ¿qué es lo mejor y qué lo peor de ser un porco bravo en las trincheras de The Anglogalician Cup?

    ¿Cómo se adquiere la condición de porco bravo?

    Detengámonos en el espinoso tema de la pretenciosidad y prepotencia en los contenidos del blog. Hay un sector de la Causa al que chirría tanta Intertextualidad y metaliteratura, tantas referencias literarias, alusiones cinéfilas, reflexiones filosóficas, constataciones sociológicas, y juegos de espejos para iniciados. ¿Se les ha ido de las manos a los que guardan el bosque? ¿Quién vigila a los vigilantes?

  359. Algún reseñista iluminado dijo que por fin dixo...
  360. No es luz de luna ni magnolios, es barro en tus botas de currante, sobre todo en esas que tienen punta de acero y el cuero tan gastado que se ve el metal. Las mismas botas despellejadas con las que sales tambaleándote del bar después de haber arruinado la noche. Es la culata de nogal de un .38 en el cinturón de alguien que te espera fuera del bar, el cuchillo afilado, el rifle de cañón recortado, una navaja de hace siglos. El dosificador de coca, el bote vacío de pastillas, la pipa de meta. Es un hombre con pocas esperanzas de ser salvado que intenta desguazar todo lo que se pone en su camino, aunque solo sean latas de cerveza en la cuneta de una carretera secundaria por la que pasan camiones gigantescos cargados de troncos procedentes del bosque que están devorando las grandes corporaciones. Es la audacia de ese hombre que se siente lleno de vida en jugando The Anglogalician y que hace que te sientas identificado con él. Es alguien que se levanta del suelo y dice: “Espera, todavía no estoy muerto”.

  361. Ignatius Uario Único dixo...
  362. ¿Qué te gustaría que te preguntasen que nunca te preguntan?

  363. Enrique Mortaleña dixo...
  364. The Anglogalician es como mirar fijamente un ladrillo esperando que ladre.

  365. loyalist Stag dixo...
  366. Sheffield is nice, uh?

  367. Brann Rilke dixo...
  368. OLVIDAMOS TODO corren sin embargo en el borde inferior del cielo nocturno las noticias novedades en arribo que destellan
    y tablas con presagios a veces un lápiz de memoria lo quiebra todo sobre monjas tocando el trombón propensas a éxtasis cromáticos decodificado el genoma de la trufa
    escaneados los valles del yorkshire

  369. Doctor Pyg dixo...
  370. SEÑORA PUGH
    Algunas personas se educaron en las pocilgas.

    ———-SEÑOR PUGH
    Los cerdos no leen en la mesa, querida.

    ———-VOZ PRIMERA
    Amargamente saca el polvo a la vinagrera rajada. El polvo se posa sobre el pastel como una fina lluvia de mosquitos.

    ———-SEÑOR PUGH
    Los cerdos no pueden leer, querida mía.

    ———-SEÑORA PUGH
    Yo sé de uno que puede.

    ———-VOZ PRIMERA
    Solo en el silbante laboratorio de sus deseos, el señor Pugh trasiega entre cubetas y botellas maléficas, camina de puntillas entre bosques de hierbas mortíferas, la agonía bailando en sus crisoles, y prepara especialmente para la señora Pugh una papilla venenosa desconocida para los toxicólogos que la escaldará y se deslizará como una víbora por el interior de su cuerpo hasta que las orejas le caigan como higos, se le inflen los dedos de los pies y se le vuelvan negros como los globos, y el vapor salga aullando por su ombligo.

    ———-SEÑOR PUGH
    Tu eres la que lo sabes mejor, querida,

    ———-VOZ PRIMERA
    dice el señor Pugh, y rápido como el rayo la sumerge en la sopa de rata.

    ———-SEÑORA PUGH
    ¿Qué es ese libro que tienes al lado del comedero, señor Pugh?

    ———-SEÑOR PUGH
    Es una obra teológica, querida mía, Vidas de los Grandes Santos.

    ———-VOZ PRIMERA
    La señora Pugh sonríe. Un carámbano se forma en el aire frío del comedor-cripta.

  371. Rojo Porcollóns dixo...
  372. Cause we’re living in a country second to no-o-o-one

  373. Unha cabicha atopada en haxix dixo...
  374. Estamos a facernos borregos por inflaciòn de informaciòn de merda. Vivimos no mundo dos 140 caracteres e de tertulians fillos de puta

  375. Beatrice Lafoyet dixo...
  376. Soy seguidora del porcobravismo y a pesar de ello, nunca me he cortado las venas, ni he tomado pastillas para dormir, y eso hoy en día es todo una hazaña.
    Barrilete, ¿merecemos un homenaje vuestras seguidoras?

  377. Los dioses juegan con nosotros a la pelota dixo...
  378. Unas misteriosas sujeciones de plástico y metal cubren el suelo, las hojas con las instrucciones están hechas pedazos y aletean por todas partes. Chilla. La frase que le sale por defecto es: “Puto IKEA”
    Como millones de otros hombres a lo largo y ancho del mundo, ¿odia usted al gigante sueco del Hágalo Usted Mismo?

  379. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  380. El vermú de la tarde sustituye al del mediodía, que hoy no se presentó a Ia cita. La venganza servida con una aceituna. Tres clientes en el bar y el camarero, Lhasa de Sela en el hilo musical. Tengo media hora de paz para zambullirme en ese libro de medio millar de páginas y darle un empujón. Pero no habrá paz: veo de refilón que el que está detrás de la barra lee en el diario un artículo sobre lobos y perros. Acaba y se lo pido. El lobo, buen espejo: casi todas sus presas son más rápidas que él, pero las mata con estrategias de caza y resistencia. Lo saben el gamo y el muflón, que no pueden tirarse 200 kilómetros corriendo sin parar. Sin reventar. El lobo sí. Es de los que cree que el camino más corto entre donde estás y el lugar al que quieres ir es dar un rodeo. 0R7 sirve de ejemplo. Ocurrió en otoño de 2011. Así bautizaron en Estados Unidos a un lobo gris de dos años capturado en Oregón. Le colocaron un chip subcutáneo, un collar con GPS y a estudiar sus movimientos en la naturaleza. A analizar esa pared que nos separa. Dejó su manada y se puso a viajar. Desde allí, el noroeste, hasta California, entre septiembre y noviembre, algo más de 1.200 kilómetros de distancia. El primer lobo salvaje que pisaba el Golden State en 87 años. En febrero de 2012 ya había regresado a Oregón. Tanto deambular, según los expertos, solo para ver si pillaba una hembra. Dando rodeos, como buen romántico en peligro de extinción. Qué pensaría 0R7 si leyese en el diario que los primeros perros podrían haber sido lobos que, a falta de presas, decidieron hurgar en la basura de las granjas. Qué pensaría al leer que sus antepasados empezaron a comer féculas y restos de cereales, a remover inmundicia. ¿Tal vez diría que cómo pudieron ser tan perros?
    De todo eso vamos hablando el de la barra y los dos clientes que quedamos. El otro ya se ha ido antes de que empezáramos con el palique. Tampoco tenía pinta de que hubiera acabado apuntándose: leía noticias de macroeconomía con cara de complicidad, como si cada una hablase de alguien de los suyos. No era uno de los nuestros, pues. Aparecen en la conversación filósofos griegos que vivieron trescientos y cuatrocientos, años antes de que Jesucristo, ese hijo único, empezará su carrera hacia la crucifixión. Por mi boca va entrando más vermú, por la del otro Jack Daniel’s. Que si los lobos son anarquistas, que si los perros unos dóciles obreros vendiéndose por migajas. Descarrilamos, claro, como tres borrachos en medio de un funeral donde nos prohibiesen llorar. Y así pasamos inevitablemente a las cucarachas y las ratas, par de clásicos, a las que decapitamos y envenenamos entre signos de admiración. Pero cómo resisten. No se nos muere ni una.
    Hago oídos sordos al cuarto vermú cuando veo que la botella de Jack Daniel’s seguirá vaciándose un poco más. Hasta otra, fin de la cháchara. En la calle el viento sopla bien frío y me despeja. Cruzo por delante de un instituto donde jóvenes hombres lobo dirigen sus estrategias de caza contra un grupo de muchachas dinosaurias emplumadas. La atracción por lo que no se conoce y solo se intuye. Si las primeras plumas nacieron en dinosaurios que las utilizaban como adorno para atraer al sexo opuesto, no para volar, quizás 0R7 llegó hasta California buscando una protoave, su arqueoptérix particular, no una congénere. No un alma gemela, una igual, sino alguien que le ofreciese misterios y secretos. Casi un imposible, si tras unos 3.000 kilómetros, ida y vuelta más rodeos, seguía con los bolsillos vacíos. Poco antes de llegar a casa veo a un par de tipos buscar comida en un contenedor. Estos no son dos hombres lobo: hurgan en la basura obligados a ser perros.

  381. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  382. Codroniz, lechuza, mochuelo, pinzón, oropéndola,
    verderón, gavilán, perdiz, tordo.
    Cruza una mujer, vestida de negro, y sale.
    Buitre, pardillo, mirlo, alcotán, abubilla,
    gorrión, urraca, magpie,
    coños en Newcastle, potas en Rutland

  383. Beereater dixo...
  384. Good afternoon

    Cuál es tu pub favorito de INGLATERRA y cuál tu cerveza inglesa favorita?
    me valen las Islas Británicas como concepto

  385. Artículo 155 dixo...
  386. asumo que porcos y stags son dos bandas
    Si fuera música,
    ¿
    qué banda sería cada equipo?

  387. un glosario de términos, entre los que encontramos, por ejemplo, palabras como poke y moolah para referirse al dinero, rod y joint para referirse a un revólver, y trim o jam para lo que el glosario define como “una chica de virtud fácil”. dixo...
  388. El pelo se fue por un lado y la cara empezó a desaparecer. Partes distintas se fueron hacia distintos sitios, la boca y los ojos. Todo se rompió

  389. Segismundo Malatesta dixo...
  390. Tratándose de alguien habituado a desayunar con cerveza, el sitio tiene que ser sucio, viejo y con un ventanuco pequeño por el que apenas traspase la luz, es decir, el espacio antagónico al famoso panteón de Agripa. En el bar hiede a pipí de gato. La camarera, naturalmente, debe tener el rostro ajado. Viste camisa con tonalidades grises, falda marrón hasta los tobillos y zapatos de tacón.
    -(Con tono suave y medido).
    : Mira, la verdad es que el Vaticano es el sitio más repugnante que he visto nunca, quizá el sitio más repugnante después de Disneylandia, que ya es asqueroso. Lo he visto y he sentido ganas de vomitar. Roma ha sido tomada por los turistas, que son los nuevos bárbaros. Contra estos solo hay una legión que, por igualdad numérica, puede hacerles frente, y es la horda de los mendigos. Roma pertenece a los turistas o a los pordioseros. La pompa contra la mugre. A ti, como romana, no te queda más opción que presenciar desde la lejanía el modo en que estos se disputan las ruinas. El derroche contra la basura. De todos modos ya sabes de qué lado estoy yo, y lo que piense la Nona me trae sin cuidado. Cuando alguien viene y me pregunta qué me ha parecido San Pedro, siempre respondo que prefiero los alrededores de Termini, llenos de chaperos, carteristas, putas y vendedores de oro, a la Capilla Sixtina. ¿Y la Piazza Navona? No aguanté ni un minuto. El Coliseo, la Fontana y Vía Veneto… espero que se los trague la tierra un día de estos. Que no quede en pie ni una sola piedra. En esta ciudad solo me he sentido verdaderamente dichoso en el Campo de Fiori, de noche, cuando ya solo se oye el celo de los gatos. Allí, junto a la estatua de Giordano Bruno, he visto desfilar la madrugada hasta que la plaza ha vuelto a llenarse de puestos y tenderetes. A Bruno lo quemaron en esa plaza por decir, entre otras cosas, que más allá de nuestro planeta se extiende un número infinito de mundos, cada uno habitado por animales y seres inteligentes. Puede que la Nona no le conceda importancia, porque la Nona es una vieja supersticiosa, pero hay que tener agallas para afirmar que el universo es uno, infinito e inmóvil cuando estás rodeado de inquisidores. ¿Qué dices, Nona? ¡No te oigo! Soy duro de oído.

  391. Barrilete dixo...
  392. @379 Paik Bispo

    Barry Feiraco

    ¿Eres un porco bravo original?

    R- Home claro
    ____________________________________________________

    ¿qué es lo mejor y qué lo peor de ser un porco bravo en las trincheras de The Anglogalician Cup?

    R- eso ya me lo conté en una entrevista que me hicieron en este mismo blog
    Lo mejor el éxito, la fama,, las huérfanas....
    Lo peor, estar tan lejos de la famillia en esas largas concentraciones
    ___________________________________________________

    ¿Cómo se adquiere la condición de porco bravo?

    R- El Main se acerca a ti, te señala y te toca ligeramente en el hombro
    _________________________________________________________

    Detengámonos en el espinoso tema de la pretenciosidad y prepotencia en los contenidos del blog. Hay un sector de la Causa al que chirría tanta Intertextualidad y metaliteratura, tantas referencias literarias, alusiones cinéfilas, reflexiones filosóficas, constataciones sociológicas, y juegos de espejos para iniciados. ¿Se les ha ido de las manos a los que guardan el bosque? ¿Quién vigila a los vigilantes?

    R- En esto del chorromoco nada se va de las manos. Está todo muy atado

  393. Barrilete dixo...
  394. @381 Ignatius Uario Único

    ¿Qué te gustaría que te preguntasen que nunca te preguntan?

    R- eso de ¿Brunas o Blondas?
    _________________________________________________________

    @388 Beatrice Lafoyet

    Soy seguidora del porcobravismo y a pesar de ello, nunca me he cortado las venas, ni he tomado pastillas para dormir, y eso hoy en día es todo una hazaña.
    Barrilete, ¿merecemos un homenaje vuestras seguidoras?

    R- el mayor honor que teneis es ser nuestras seguidoras.
    ________________________________________________________

    @392 Beereater

    Good afternoon

    Cuál es tu pub favorito de INGLATERRA y cuál tu cerveza inglesa favorita?
    me valen las Islas Británicas como concepto

    R- Muy complicado quedarme con uno solo. Joder es que además han sido tantísimos....Esta me la tengo que pensar más
    La cerveza...aunque el otro día en Sheffield me tentaron con una sabrosa San Miguel de barril, me quedaré con la Marston Oyster Stout.
    ________________________________________________________

    @293 Artículo 155

    asumo que porcos y stags son dos bandas
    Si fuera música,
    ¿
    qué banda sería cada equipo?

    R- Los Porcos serían Iron Maiden y los Stags un pufo estilo Milli Vanilli

  395. Don Celta de Estorde dixo...
  396. La única respuesta posible al chorromoco es terrible: todo pasa porque sí.

  397. Míster Pentland dixo...
  398. Un balance devastador

  399. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  400. Barry Milk
    Escrius en gallec?

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 505   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario