header-photo

Na Terra Dos Porcos Bravos: Onde Alguén Cre Que Lembra E Di "Aqueles Si Que Eran Tempos Bos!" E Ninguén Sabe Ben A Que Tempos Se Refire



Gael llamaba a gritos a su progenie.

¡Venga, niños, ya es hora de acostarse! ¡Venid aquí que el abuelo os va a contar una historia!

La estirpe estaba escondida, no quería asomar, la verdad ya estaban aburridos de la vieja historia del viejo abuelo Barrilete.
Lo más curioso es que al principio la fábula era tan entretenida y tan políticamente incorrecta que era su favorita, pero después de escucharla más de 300 veces, devino en muermo y obligación. Y eso que al abuelo Barrilete le había ocurrido una cosa muy curiosa y era que su memoria había quedado tan parada como una de sus paradas en el año 2017, que fue para los que no se coscan y los niputas, el año del X aniversario.

Había acudido a infinidad de médicos, médicos de todo tipo, brujos, curanderos, curas, zahoríes, pero al final el diagnóstico era siempre el mismo:  el haber estado más de nueve meses sin tomar ni una gota de alcohol, le había causado ese destrozo en el cerebro.
Desde entonces y por si acaso, a ningún otro miembro de los Porcos Bravos se le había ocurrido ni de cerca, estarse más de 24 horas sin tomar al menos una pinta.

Desde aquel lejano y nefasto año 2017, habían intentado recuperarlo para la Causa.

En los partidos como local, jugó un par de veces como guardameta, pero con resultados negativos, como resulta que había perdido la memoria pero no se acordaba, no sabía a quien pasarle la pelota.
¡A los de negro, joder, a los de negro...!- le gritaban sus compañeros desde el banquillo.
¡A los gordos, fíjate, que los gordos son los nuestros!- le insistían los seguidores porcobravos desde la grada.... ¡cago en...., que se distinguen bien! Pero nada, que Barrilete no acertaba a quien darle el balón y eso le costó que lo echasen del equipo en una de las incontables purgas que se dieron por aquel entonces y que se siguen dando

De vistante, intentó ir a un par de viajes más, pero el problema era que a la hora de embarcar, no recordaba donde iba y una vez tuvieron que ir a buscarlo a un país del Este y otra más a Tailandia. De ir a rescatarlo se encargaron unos buenos y veteranos compañeros del equipo. Aunque sinceramente en este punto siempre hubo muchas, muchas dudas de que Barrilete no supiese a ciencia cierta a donde iba, y de que sus compañeros necesitasen casi una semana para traerlo de vuelta.

Fuese como fuese, Barrilete quedó anclado en el 2017 y por supuesto no se había enterado de las cosas que habían ocurrido en las siguientes cuatro décadas, por ejemplo:

- Que los Stags, que cada dos años, cambiaban de jugadores, llevaban 25 años seguidos sin perder la Cup.
- Que Martín, que se acercaba a los 100 años, aún era el delantero titular de los Porcos y era todavía el máximo goleador histórico de la competición. Y no era el único, al menos 6 de los 9 jugadores que habían visitado Sheffield con motivo del XL aniversario de la competición, habían disputado el partido de la X en el 2.017. El MAIN continuamente decía que iba a renovar el equipo, pero "sempre andas decindo pro ano que ven, e chega outro ano e pasa tamén..." y seguía manteniendo su plan B en la sentina del Pequod.
- Que en Pontevedra, habían sustituido la estatua de los heroes de Pontesampaio, por otra de los Porcos Bravos originales, y que además le habían puesto una calle a su nombre a pesar de sus políticas segregacionistas que ellos llamaban Tradición.
- Que Gael había disputado tres partidos con los Porcos Bravos pero había optado por continuar y acabar su carrera deportiva en el Liverpool, equipo del que era hincha desde pequeño.
- Que con motivo del XX aniversario, habían viajado algunas mujeres propias y extrañas en la expedición de los Porcos Bravos, e incluso alguna disputó algunos minutos en el partido, razón que casi le cuesta la cabeza al mismísimo MAIN, pero que no se sabe como consiguió salir una vez más indemne de este hecho.
- Que el MAIN seguía designando un nuevo delfín cada 12 meses y ahora veraneaba en Corea del Norte.
- Que en la grave sequía de los años 20, se montó un gran revuelo en la ciudad, cuando el río desapareció y aparecieron unos inquietantes restos.
- Que la Anglogalician había sido tomada por la música y ahora consistía en un festival de conciertos tecno-celta que duraba cinco días y donde el partido no era más que una simple anécdota de 10 minutos cada parte y 15 jugadores por equipo.

Pero no, ni estas ni otras muchas cosas podía contarle Barrilete a sus nietos porque su cerebro había quedado anclado en el 2017.
Así que cuando los encontró escondidos no faiado, tras alinearlos, empezó con su sempiterna cantinela

-Niños, os contaré una historia que seguro jamás os habré contado -dijo.

Recuerdo en el año 2007 cuando después de bebernos el río Trent y sus afluentes llegamos a Sheffield una soleada mañana y vimos en un campo de futbol a un francotirador, ese mismo que diez años después me volvía a marcar.

Recuerdo como en un extraña relación, las porterías fueron haciéndose más, más y más estrechitas, mientras que nuestros jugadores fueron haciéndose cada vez, más, más y más anchos.

Recuerdo como los ingleses nos hacían trampas y cambiaban los jugadores de su equipo a su antojo y que cada vez eran más y más jóvenes y delgados, mientras los nuestros seguían siendo los mismos.

Recuerdo todas las millas recorridas por las carreteras inglesas y todas las ciudades y pubs visitados, bueno al menos todos y cada uno de ellos hasta  la quinta pinta, que es donde comienzan algunas lagunas y todos los reflejos en el estanque.

Recuerdo el Fat Cat el 23 de Septiembre de 2007, cuando toda esta locura vio las tinieblas.

Recuerdo todas y cada una de la XIV ediciones que se han disputado hasta este momento, (el pobre no sabe que van más de 50 ediciones) y recuerdo, todas las victorias y derrotas, sobre todo la última, en esa fatídica tanda de penaltis (en la poca conciencia de esos Porcos Bravos, tiene que recaer la culpa de que Barrilete esté así, porque de haber tirado bien los penaltis, él se habría tomado la pinta de la victoria y su cerebro no se habría parado).

Recuerdo...remember

Para que no siguiese, el pequeño de los nietos y el único que aún no se estaba haciendo el dormido, le preguntó.

- Sí ya abuelo, pero ¿por qué nunca nos dices que pasó en Yardley Gobion?

- Uhhh, pues no recuerdo yo nada de eso -dijo Barrilete, que se levanta, se despide de los nietos y entonces apaga la luz, y luego apaga la luz.


505 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 505   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Barry Milk Kampora dixo...
  2. Diario de un Barrilete

  3. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  4. Es Kanpora, con N

  5. Bruce Blades dixo...
  6. SUN, 24 SEPT
    Sheffield Wednesday 2- Sheffield United 4

  7. O Vadío Da Brétema dixo...
  8. Gaels (á veces designados por Goidels ou Goidélicos) é un termo que designa aos falantes das linguas célticas gaélicas: irlandés, gaélico escocés e lingua manx. O gaélico ten orixe en Irlanda, tendo rapidamente unha expansión cara ao oeste e o norte de Escocia e á Illa de Man. Actualmente, como as linguas gaélicas foron significativamente substituídas polo inglés, o termo Gael tamén é empregado polos irlandeses ou polos celtas escoceses, independentemente da súa lingua.

    As linguas gaélicas son unha das dúas vertentes das linguas célticas insulares, sendo o outro o das linguas britónicas.

  9. Ignatius Uario Único dixo...
  10. Encomiéndese a él, tonto extraviado, pseudopedante que se dedica a decir «¿Alguien para el tenis?» y a jugar al golf y a trasegar bebidas alcohólicas, pues necesita usted realmente un santo patrón. Aunque sus días están contados, no morirá usted como un mártir (pues no defiende usted ninguna causa santa), sino como el perfecto imbécil que en realidad es. EL ZORRO
    Anotaciones de su libro:
    Querido lector: “La naturaleza hace a veces un tonto; pero un fanfarrón siempre es obra del hombre.” Addison

  11. John Bull dixo...
  12. Oh, as the waters of Banns, sir. Let us drink, then, to the gaels. No finer race of men have ever... peeled a potato.

  13. Ronnie Farras dixo...
  14. Otra entrada salvada por mi presencia

  15. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  16. –¡Desgraciado! ¡Tiras a dar a la cara!

    –¿Algún problema?

  17. North Sea Sullivan dixo...
  18. ¿A medida que el tiempo pasa la distancia entre las cosas se va haciendo más corta?

  19. Nihil Moriarty dixo...
  20. Para ser Alguien, en una tribu como tal todos hablan al mismo tiempo y se canjean unos por otros. Ahí, el que calla y no se canjea es Nadie.

  21. Bayağı Yaban Domuzu Otomano dixo...
  22. No obstante, fue en aquel preciso instante, que el hombre de las historietas descabelladas se convirtió en un hombre de carne y hueso; y Gael y sus hijos pensaron que Barrilete se lo merecía.

  23. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  24. Barrilete
    eres
    Blade u Owl?

    puedes tardar 4 algo en contestar

  25. Afilando Bayonetas dixo...
  26. En el juicio, el lanzador de cuchillos alegó que su ayudante tenía un magnetismo especial.

  27. Ferrotiño dixo...
  28. Barrilete:
    Ray Cundy Or Barry Milk?

  29. Restos humanos dixo...
  30. Drenaron el Gafos y la jodimos

  31. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  32. Nada verdaderamente inolvidable nos sucede nunca por segunda vez.

  33. Hay que seguir creyendo en The Main mientras no consigamos otra fuente institucional de estímulos dixo...
  34. Somos en realidad aquello que hay en nosotros más antiguo que nosotros mismos.

  35. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  36. El tigre es nuestra única oportunidad de ser devorados por el gato.

  37. Fosi Clough dixo...
  38. Ninguén lembra nada,
    máis ninguén quere lembrar.

  39. O' Scarecrow dixo...
  40. Tú, Barry Milk, que has dado categoría lírica a la calabaza de Gil Robles y has visto el búho de Unamuno y el perro sin amo de Baroja, ¿me quieres decir el sentido que tiene el caracol en el paisaje puro de tu obra?

  41. Amapola Hanoi dixo...
  42. Hay que dejar el ramo de azucenas y meterse en el fango hasta la cintura para ayudar a los que buscan las amapolas.

  43. Rojo Porcollóns dixo...
  44. Corpse parts missing at Gafos. Doctor buys car.

  45. León Saint-Just dixo...
  46. Dicen que el recién purgado cuida el cementerio hasta que purgan al siguiente.

  47. Eire Brezal dixo...
  48. Haz como el agua. No intentes oponer resistencia. Cuando intenten asirte, cuélate entre sus dedos. Fluye alrededor de ellos.

  49. Porco Porco dixo...
  50. tenedor, topo, folclórica y pingüino purgados............ y aún hay quien niega la purgas y los cambios en el equipo.
    Los enemigos del Main serán ejecutados al alba.

  51. Boroman dixo...
  52. Superb. If this doesn't send the kid to sleep nothing will. Just a couple of questions. Any comments on yesterdays Derby match and in the Anglo Galician Cup: the Movie who would play who?

  53. Navegante dixo...
  54. Como la paga era alta pero el peligro lo era más,
    sentimos la necesidad de ahogar
    en alcohol nuestras penas. Así,
    varias cajas de cerveza tomaron
    el camino del sollado de la tripulación. Pero también en la cámara de oficiales, y hasta en el puente y en el cuarto de derrota, se oía ya, a los 10 años de dejar Sheffield,
    tintineo de vasos y canciones buskeristas de gente despreocupada. Varias veces el barco se desvió de su ruta. No obstante, gracias a que tuvimos mucha suerte, llegamos
    a Galiza. Nuestro capitán, al contarlas durante la descarga, comprobó que faltaban cien cajas de coños. Pero, no encontrando
    mejor tripulación con el plan B, tuvo que seguir con nosotros. Cargamos nuevos chochos y abandonamos a Barrilete en la isla de la amnesia.

  55. Nandiño dixo...
  56. Coido que as derradeiras palabras de Barrilete foron..."Yo he visto cosas que no creeriais... atacar tractores en llamas en llamas más allá del Grifón. He visto rayos Stags brillar en la oscuridad a la puerta del Tanghäuser Pub.." Mi Madre? Le voy a hablar de mi madre, puto León Kowalsky. E logo morreu... Iso din

  57. Nandiño dixo...
  58. Como Barrilete outra cousa non pero bilingüe era a fartar, díxoo outra vez na futura lingua universal flamenglish que se parecía a ostia ao inglés de toda a puta vida: I've seen things you people wouldn't believe. Attack tractors on fire off the shoulder of Grifón. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Pub.Mother? I´ll tell you about my mother fucking Leon Kowalsky"

  59. Porcobravos 'Til I die dixo...
  60. No jures más que por ti mismo, sólo entonces te creeré.

  61. Porco Bravo dixo...
  62. No me acuerdo de la Anglogalician, estaba demasiado entretenido entrando y saliendo de los pubs. No me acuerdo de nada, pero me lo imagino o lo invento.

  63. Xandor Korzybskin dixo...
  64. Staff
    Barrilete
    Barrilete
    Ummmmmmmmmmm, ¿dos barriletes? ¿ de verdad?

  65. Porco bravo: xabaril, tamén chamado porco fero e porco montés. dixo...
  66. carne e espirito son a mesma zorza, mixturada e revolta, co mesmo adubo de ourego e pemento.

  67. Hoxe non lle quero pedir nada a Galicia; soamente quero darlle dixo...
  68. No fondo da túa alma mora o segredo da túa fortaleza: es galego

  69. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  70. El gibelino y yo vamos, al borde de la tiniebla, creyendo que toda hora es alba.

  71. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  72. “¿Yo?

    Esta lengua entre cuatro encías,
    esta carne entre dos rótulas,
    este pedazo de orificio
    para los locos

  73. Emma Frost dixo...
  74. Fairy tales
    Can come true
    It can happen to you
    If you're young at heart

  75. Sláine dixo...
  76. El pequeño de los nietos se llama Cúchulainn

  77. Jack Wilson dixo...
  78. Cuando un torneo empieza a crecer y los hombres a ahorrar su dinero y no gastarlo en putas, este ya no es un lugar para mí

  79. Charcutero Desaliñado dixo...
  80. La memoria es el arma de los derrotados. Es la herramienta principal que poseen para oponer sus razones a las de quienes les vencieron. La memoria es fermento para la reivindicación y la emancipación y la jodienda.

  81. Galician Patriot dixo...
  82. Hay quien no ha perdido la memoria y tampoco se acuerda de pasársela a los compañeros.
    Barrilete, no estás solo.

  83. Enterrando topos dixo...
  84. Las palabras no son la cosa, es una abstracción de realidades
    pero no puede ser la realidad

  85. O Derradeiro Xabarín Ceibe dixo...
  86. Saír dun souto e meterse noutro

  87. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  88. Abuelo cuéntame otra vez ese cuento tan bonito
    Abuelo cuéntame otra vez que tras tanta barricada
    y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada,
    al final de la partida no pudisteis hacer nada,
    y bajo los adoquines no había arena de playa.

  89. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  90. Y así en el territorio que no es verdad todo sigue pasando y pasando siempre y allí la luz no se apaga ahora, ni se apaga luego, ni quizá nunca se apague

  91. otro comentarista niputas aficionado a las distopías lowcost y los cuentos a la luz del keroseno dixo...
  92. Tener nostalgia del futuro que está por llegar. Si tal es el destino de la competición es que su presente es poco más que una ruina y su pasado apenas un recuerdo ya.

  93. Penny Wise Usuario Único dixo...
  94. Un duplicado de Barrilete que parece Barrilete, escribe como Barrilete, tiene los recuerdos de Barrilete y entrena como Barrilete. Por lo tanto, no puede ser Barrilete. Es de sentido común.

  95. imagine there´s no people dixo...
  96. la anglogaeliciancup

  97. Alberto Olmos dixo...
  98. Se suma a esta tragedia el reiterativo efecto descalificante de sus recuerdos de calentorro ejerciendo de casposo ocurrente: mil barbaridades de humor grueso solo al alcance de asquerosos machistas y repugnantes homófobos.

  99. El que se lo abutronaba, siempre según X., era un prestigioso ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Un cirujano plástico, joven y guapito, que atesoraba ya fama en aquel tiempo, se morreaba sin el menor recato, al pie del escenario donde se iban sucediendo las actuaciones musicales, con un chaval disfrazado de Lou Reed dixo...
  100. Al topo le están poniendo en el water el culo como un bebedero de patos
    más ahora demostrado que no es el topo sino el Barril quien nos descojona con su DDUPB

  101. Juan Caboto dixo...
  102. así que imagínate, como para dedicar mi atención a un chaval que hacía canciones de niñas de colegio de monjas a las que se les hace el culo pepsicola cuando estudian geografía y nueve dedos

  103. O BichoBola dixo...
  104. me harté del integrismo de los ácratas, que a menudo son como chicos de parroquia de barrio alentados por algún cura esquizoideby me enrolé en The AngloGalician

  105. Beatrice Lafoyet dixo...
  106. Con el puto Main siempre hemos ido como puta por rastrojo

  107. Reverendo Hunter dixo...
  108. Agora está inzado pola furia do porco bravo ou teixo, teixugo, xabarín ou xabaril en galego. Como na Prehistoria dos castros este animal da espesura do monte e máis da noite volve a mandar e refocila na terra e na auga, esgarabella non soamente no bosque, tamén nas hortas, nos arrabaldes das cidades, senón tamén nos campos de fútbol, fura polas estradas e as rúas a topenear e abanear o rabo. Até se atreve o animal, en solitario ou en familia, a furar e inmiscirse para campar polas autopistas e acometerlle na noite ó acharolado coche oficial do mesmísimo Presidente da Xunta, tamén a algún que outro Director Xeral ou a quen se lle poña por diante da rutina inspectora do seu territorio natal, o reino do mato, do toxo, da silva ou do abandono. Manda o instinto do porco teixo nesta selva noroccidental, deica chegar a poñerse sobre a mesa do goberno semellantes acometidas e ordenarse batidas populares ó estilo inglés.

  109. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  110. En estos Days of Future Past, bARRY mILK
    Quién entrena os porcos en su amnesia?
    Cuál de los dos Barriletes del staff eres en realidad?

  111. John Ford dixo...
  112. @ 26
    Alas Main was not "Pedro" Falk but in fact a Galician version of Hugh Grant.

    Stags: Rupert Everett, Stephen Fry, Derek Jacobi,
    Ian McKellen, Simon Woods, Luke Evans

  113. Unknown dixo...
  114. Barrilete (primero o segundo, tanto monta monta tanto) jugando a las profecías sobre seguro: "Que los Stags, que cada dos años, cambiaban de jugadores, llevaban 25 años seguidos sin perder la Cup"

  115. Vou ó Carniceiro dixo...
  116. Non esquezamos que Gael estivo unha tempada on loan no Sheffield Utd

  117. Barry Milk as Barrilete dixo...
  118. @ 55
    a- Xabi Alonso. Jugó en el Liverpool y el Madrid, los dos equipos del MAIN

    b- El tercero

  119. The man in the high castle dixo...
  120. O vello Barrilete perdíase nos embarques dos aeroportos,
    coma o 90% dos porcosbravos.

  121. Sebastián Querol dixo...
  122. Die Fohlen

  123. Me Troncho dixo...
  124. Otros 40 años aguantando al Main. Esa es la moraleja de la historia

  125. Alguien debe decir lo qqe todos pensamos dixo...
  126. Con dos míseros penalties que hubiese parado, ahora la copa estaría en casa.

    Barrilete, bien purgado está.

  127. Rabudo Fervenza dixo...
  128. Yo solo hablo de la historia, nunca del futuro. Los vaticinios son para los lunáticos y las viejas. Main es el ùnico que predice el futuro. Main es el ùnico que hace la Historia

  129. O Xoves Hai Cocido dixo...
  130. Almejas cocinadas con gasolina
    Es un plato típico que sólo se encuentra en Corea del Norte. Unas almejas de buen tamaño se apoyan en un lecho de piedras y se cubren con hojas de pino. Se les echa encima un chorro de gasolina y se enciende el combustible. Sorprendentemente, las almejas cocinadas de esta forma no tienen rastro de gasolina y resultan extremadamente sabrosas.

  131. el viaje frío de Kim Philby dixo...
  132. Espero que para aquella, el Larry Bolas no exista y el premio sea oficialmente el Colin Davies

  133. Esopo Peye dixo...
  134. Una zorra, perseguida por los cazadores, llegó a la casa de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre la dejó entrar.

    Casi de inmediato llegaron los cazadores y le preguntaron si había visto a la zorra.

    El leñador les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señaló el rincón de la casa donde se había escondido.

    Los cazadores no comprendieron la seña y se confiaron únicamente en la palabra.

    La zorra, al verlos marcharse, salió sin decir nada.

    -¿No me das las gracias por haberte salvado? -le reprochó el leñador.

    Y la zorra respondió:

    -Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo.

  135. RODILLO dixo...
  136. En el fondo, solo hay dos tipos de personas: las que sienten una indomable inclinación hacia el poder y el dominio, hacia el ordeno y mando, y las que solo aspiran a que las dejen en paz.

  137. Emilio "Mapache" dixo...
  138. Cuál es la diferencia, qué tanto es una puta más

  139. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  140. el patio es un patíbulo

  141. John Ford dixo...
  142. Ante todo, 'La princesa prometida' habla del arte de contar historias. En su primera escena, con el abuelo emocionado explicándole a su nieto todo lo que contiene el libro que está por leerle (persecuciones, torturas, peleas, esgrima, gigantes, monstruos… y amor verdadero), queda clara esta voluntad de Reiner por reivindicar el relato clásico frente a los nuevos hábitos de consumo. En ese primer encuentro entre nieto y abuelo, el primero andaba jugando a los videojuegos. Al acabar, nadie se acuerda del videojuego, y las escenas de besos ya no le parecen tan abominables, porque, sin darse cuenta, la historia le ha enseñado a apreciar la materia de la que estamos hechos los seres humanos: amor, amistad, lealtad, valor. El poder de la imaginación se impone.

  143. Javier Villafañe dixo...
  144. “Había una vez...”
    es la frase mágica
    que casi siempre
    nos introduce a cualquier
    cuento. A un mundo de ensueño
    donde la palabra, los sonidos
    y los gestos animan al oyente
    a viajar e imaginar hechos y
    protagonistas. “Contame un
    cuento abuelito”, es la invitación
    a la imaginación que hacen
    los niños. Y aunque este oficio
    ancestral parece haberse perdido
    en una sociedad tecnificada
    y multivisual, todavía hay
    gente que goza de la palabra
    hablada y hace del encuentro
    en la narración, un camino
    insospechado de comunicación
    afectiva.

    ---En 40 años, todo será de las máquinas y no habrá abuelos ni cuentos

  145. Diario de un Porco Bravo dixo...

  146. 28 de Septiembre de 2.017 (I)

    Hola a todos.

    Vuelvo al frente después de mi tradicional (los buenos ejemplos de nuestro MAIN, hay que copiarlos fielmente) retiro veraniego.

    Esta vez no os voy a aburrir con mis historias estivales, estoy madurando y entiendo que lo que pase en estos meses de meditación y contemplación debe quedar entre mi banano y yo.
    Bien es cierto, que la derrota en la última edición de la AGCUP, hace que las maragotas escapen y que sea más difícil pescar una buena pieza.
    Bueno..., ¡coño, lo reconozco!, que vosotros sois mis camaradas y colegas de viajes y no os puedo ocultar nada, que en todo el verano, por mucho que vestí simbología porcobrava, no pude cazar ni un triste parrús para mi colección, nada, ni siquiera alguna guiri perdida con más de cinco copas encima, quiso fozar conmigo.

    Pero con la llegada del otoño, parece que mi suerte ha cambiado un poco.
    El otro día en la fiesta del X aniversario,...si claro que hubo una fiesta....ahhh vale que no estabas invitado.....bueno, a ver me explico un poco, que ahora una vez pasada ya no creo que sea tan importante mantener el secreto.

    Se celebró una fiesta para conmemorar el X aniversaryo del engendro, quiero decir glorioso nacimiento de la Anglo Galician Cup (AGC).
    ¿No estabas?, bueno , no te preocupes, no todo el mundo puede entrar en según que eventos, esto era para gente guapa e importante del chorromoco:
    Porcos originales, gente que viajó al menos un par de veces, músicos, delfines, adláteres y correveidiles, decapitados y ahorcados a orillas del río Bann, veteranos de Yardley Gobion, topos, personajes deturpados, restos vivientes de personajes purgados durante estos diez años, ingleses afincados, Willy y abejas mayas, bebedores de cerveza de grosella, representantes de las once peñas porcobravas, alcaldes de las ciudades que acogieron la competición, ...por supuesto el mismísimo MAIN.... y para compensar tanta desfeita, mucha niña mona.

    Un fiestón regado a base de bien con cerveza NASA, (cuyo representante por cierto, prometió una generosa ayuda económica y de camisetas para el próximo viaje, a cambio de ser los embajadores de tan preciado brebaje en tierras sajonas), música en directo a grandes decibelios, discursos de los alcaldes que se peleaban por ser la sede de la próxima edición y todas las sorpresas y novedades que adelantó el MAIN para esta temporada 17/18 y que ya irá desgranando en sus emains semanales.

  147. Diario de un Porco Bravo dixo...
  148. 280 de septiembre de 2017 (II)

    Y bebiendo pintas y pintas y charlando con muchos de los insignes invitados, killer, Zipi y Zape, Barrilete, los Rivers, Marathon Marcos, George Best, el Yosua, Argie, Fandi, los sufridos seguidores y los que ponen la banda sonora de la AGC, el alcalde capitalino que me prometió a la décima vez que la próxima edición nos dejaría Pasaron, y algunos invitados que no conocía y que querían sacarse fotos conmigo, cuando de repente... la vi, allí quieta en una esquina, un personaje angelical..., una belleza tan dulce..., era como una joya de un tesoro perdido en el fondo del mar, a la que merodeaban un par de tiburones.

    Si, amigos, ahora era verdad, la había encontrado, sentí que aquella delicada criatura, sería mi flor fresca de la primavera, mi sol de verano que calentaría mi corazón, mi viento de otoño que acariciaría mis mejillas, mi lluvia de invierno que limpiaría mi alma.

    No lo pensé, me lancé a por ella, empujé a un par de tractores que se interponían en nuestro camino, espanté a los tiburones con un simple gesto, enseñándoles el escudo porcobravo que llevaba en la camiseta, la agarré de las manos, le miré a los ojos, estaba ya preparado para soltarle "puedo escribir los versos más tristes esta noche..." o " Dos cuerpos frente a frente son a veces dos olas y la noche es océano..." abrí la boca y ....

    -¿Quieres salchichón galego?-le solté- pero del bueno, eh?, banano de categoría superior

    Oh, NO, joder, otra vez me había pasado, pero como dije esta mujer era especial, sonrió y me dijo con una voz muy suave:

    - Quizás en otro momento, en otra vida.

    Y luego se deslizó desapareciendo entre la multitud.
    Fue mágico, romántico, ni patada en los huevos, ni escupitajo en la cara, solo aquella sonrisa.

    Pregunté por allí si alguien la conocía, pero nadie me pudo decir nada sobre ella.
    Desde entonces apenas como ni duermo, ya no tengo ilusión por la XV, no me apetece salir, ni entrenar, ni ir a las pachangas, por no tener, ni ganas tengo de entrar en mis páginas favoritas del ordenador para aliviarme


    Así que si alguien la conoce, por favor que no dude en ponerse en contacto con vuestro ensimismado y bucólico servidor..

  149. O Fento Fedorento dixo...
  150. Barrilete, dime, se ainda te lembras de algo.

    -Vas ir o Domingo a votar pola independencía de Galizalbion?

    -sen entrar en polémicas baratas, non pensas que che hai moito turco no equipo, e por iso, e non por outra razón, a baixada gradual de calidade no mesmo?

    -hai un ruxe ruxe no porcobravismo de a pe, que pide que os que fallaron os penalties, e nos privaron da victoria no décimo aniversario, sexan purgados sin perdón posible. Que opinas disto, dado o peso (fisico evidentemente) pero tamen de notoriedade dos catro sinalados?

    - estás de acordo coa corrente maioritaria, que pensa que se os ingleses non fixeran tanta trampa renovando o equipo, o marcador actual do torneo sería un 11-3 a prol dos galegos?

    Grazas

  151. Villarato dixo...
  152. Si se aplicase el VAR en la competición, los ingleses tendrían alguna victoria menos seguro.
    Y si los gallegos se aplicasen menos en el BAR tambien.

  153. El nuevo mapa geopolítico de la AGC dixo...
  154. Para el XX aniversario, los ingleses solo podrán jugar contra un equipo de la republica de Catalunya. Ambos paise expulsados y marginados de la Euopa más próspera.

    La nueva competición será la ScotishGalician Cup, entre galegos y la nueva Escocia independiente y libre.

    O acaso pensais que el viaje a Edimburgo, fue así, sin motivo. El Main ya está moviendo hilos.

  155. Jabacho Fodedor dixo...
  156. No me olvido de la felatriz anónima de Newcastle

  157. Ockham dixo...
  158. La pluralidad no debe postularse sin necesidad para no incurrir en la necedad

  159. Cabalgando con el Diablo dixo...
  160. A oscuras, oigo una voz que susurra que el niño que fui tampoco había hecho nada por lo que justamente debiera temer al Diablo… y, aun así, el Diablo vino para quedarse

  161. Pordiosero Metafísico dixo...
  162. La ANGLOGALICIAN es una historia de la violencia que, como toda conquista, necesita un reguero de cadáveres -a veces anónimos- con que poder construir una historia nueva que será, en última instancia, un virus, un himno generacional o un pedo en el vacío

  163. Navegante dixo...
  164. El orgullo de la vida embriaga fácilmente a la juventud. Cada generación a su vez está en lo alto del árbol, ve todo el país abajo y sólo tiene el cielo arriba. Se cree la primera, y lo es a su hora, durante un momento. Luego, nos olvidamos de todo y vagamos por el faiado

  165. Amnesia crónica del hombre: olvida que es un gusano de una manzana podrida dixo...
  166. Siento nostalgia de la llaga, herida tan bella, mirando en el sitio la cicatriz perdurable.

  167. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  168. Dentro de esa jaula de grandes proporciones pasta tranquilamente una rara especie. Ningún letrero la anticipa. Algunos expertos en zoología señalan que se trata de un pegaso sin alas, otros afirman que es un unicornio sin cuerno. La gente sencilla, que se arremolina en el lugar, prefiere decirle caballo.

  169. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  170. Hodeiak pintatu ditu
    norbaitek errekan:
    euria dator hurrean.

  171. Ximena Quente de Quantrill dixo...
  172. La consciencia del absurdo es el único pasaporte a la serenidad.

  173. Barrabás Balarrasa dixo...
  174. En una oscura cuchillería de Tractorville, pregunté cuánto costaban unas tijeras para cortar angustia ante la inminente purga
    —Cuatro arañas de la paja de la paja de banana— dijo el armero.
    Me parecen caras. Sigo con la angustia.

  175. No se habita un país, se habita una lengua. Una patria es eso y nada más. dixo...
  176. Toda violencia viene de antes; nosotros sólo la cultivamos.

  177. Veterano de Yardley Gobion dixo...
  178. ¿qué no paso en Yardley Gobion?
    Día tal del mes x, Main y sus hombres llegan con el alba

  179. demasiada cruz ardiendo en este blog dixo...
  180. Cuando yo nací, era negro.

    Cuando crecí, era negro.

    Cuando me da el sol, soy negro.

    Cuando estoy enfermo, soy negro.

    Cuando muera, seré negro.

    Y mientras tanto, tú, hombre blanco,

    Cuando naciste, eras rosado.

    Cuando creciste, fuiste blanco.

    Cuando te da el sol, eres rojo.

    Cuando sientes frío, eres azul.

    Cuando sientes miedo, eres verde.

    Cuando estás enfermo, eres amarillo.

    Cuando mueras, serás gris.

    Entonces, ¿cuál de nosotros dos es un hombre de color?

  181. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  182. Como es bien sabido, hay en todos los puertos del mundo por lo menos una taberna donde, a cambio de un vaso de vino o de algunas monedas, algún viejo marinero relata a los viajeros sus largas travesías y sus amores breves e intensos con las sirenas. ¿Habrá bajo el mar lugares donde las sirenas viejas narren sus antiguos amores con los marineros?

  183. Porcobravo Flâneur dixo...
  184. El lugar es importante, pero largarse del lugar también lo es y, al largarse, mirar atrás y poder contemplar el lugar desde ángulos distintos; eso también es importante

  185. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  186. No sabemos crear de la nada pero podríamos hacerlo desde el caos

  187. Nihil Moriarty dixo...
  188. Los niños de ojos graves de los pueblos dispersos siempre llevan cuchillos cuando salen a cuidar de los pequeños rebaños de cabras que proporcionan leche agria y quesos fétidos y agusanados a sus hogares. Los cuchillos son casi tan grandes como ellos, y las hojas se afilan diariamente

  189. El Grimorio de los Grimm dixo...
  190. Por ejemplo, en la Caperucita Roja actual no se nos cuenta cómo el lobo tienta a la inocente protagonista con la propia carne, en el sentido más sexual y literal posible. Más tarde se come a Caperucita y a la abuela.
    En Hansel y Gretel se presentaba a una madre que convencía al padre para abandonar a los niños en pleno bosque para dejarlos morir por no poder alimentarlos, mientras que, a nosotros, nos ha llegado que era su madrastra.
    Igual que en Blancanieves, donde la rivalidad sexual entre madre e hija era el origen de sus disputas, y no con una madrastra. En Rapunzel, el príncipe escala la torre donde está atrapada la princesa, la viola y la deja preñada. Pequeños detalles que se han omitido en las versiones recientes para ser más políticamente correctos.
    En cuanto a la violencia, cabe destacar que a la madrastra de Blancanieves le hacían vestir unas zapatillas de hierro al rojo vivo y bailar con ellas hasta caer muerta; una de las hermanastras de Cenicienta se arrancaba un dedo del pie para entrar en el zapato de cristal, mientras que otra se recortaba el talón. Posteriormente, unos cuervos se comían sus ojos como castigo por su vanidad y avaricia.
    En Los doce hermanos, la madre del rey es condenada por su hijo a morir dentro de una tinaja llena de aceite hirviendo y de serpientes venenosas; mientras que, en La doncella sin manos, un granjero pacta con el mismísimo diablo cortar las manos de su hija a cambio de salir de la pobreza.

  191. Skurekail Villsvinhode dixo...
  192. Los términos raza y casta se aplican a hombres y animales, y linaje, progenie y estirpe sólo a hombres

  193. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  194. No me gustan nada las gallinas histéricas.

  195. Blas Trallero Lezo dixo...
  196. La violencia puede ser lícita cuando se emplea por un ideal que la justifique. La razón, la justicia y la Patria serán defendidas por la violencia cuando por la violencia —o por la insidia— se las ataque.

  197. Paco Goytisolo dixo...
  198. Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá,
    me lo dijeron muchas veces, y lo olvidaba muchas más.
    Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá,
    me lo dijeron muchas veces, y lo olvidaba muchas más.

    Trabaja niño no te pienses que sin dinero vivirás,
    junta el esfuerzo y el ahorro, ábrete paso ya verás
    como la vida te depara buenos momentos, te alzarás,
    sobre los pobres y mezquinos que no han sabido descollar.

    Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá,
    me lo dijeron muchas veces, y lo olvidaba muchas más.
    Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá,
    me lo dijeron muchas veces, y lo olvidaba muchas más.
    La vida es lucha despiadada, nadie te ayuda si no das,
    y si tu solo no adelantas te irán dejando atrás, atrás,
    anda muchacho, dale duro, la tierra toda, el sol y el mar,
    son para aquellos que han sabido sentarse sobre los demás.

    Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá,
    me lo dijeron muchas veces, y lo he olvidado siempre más.
    Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá,
    me lo dijeron muchas veces, y lo he olvidado siempre más.

    Y lo he olvidado siempre más.

  199. Unknown dixo...
  200. Alguna vez veremos una despedida a los porcos bravos como la que las gentes cerriles de algunos puntos de la península le han prodigado a esos guardias civiles que parecían ir a combatir al ISIS cuando en realidad iban a buscar urnas a Catalunya?

  201. The 101st Airborne dixo...
  202. Galopa, jinete del pueblo,
    caballo cuatralbo,
    caballo de espuma.
    Las yeguas las pongo yo.

  203. Atención, por cierto, a la capacidad espermática de Nuestro Líder dixo...
  204. No creo que haga falta decir nada más. Bueno, sí: el asco alcanza cotas poéticas. Una poesía extraña, desde luego, pero poesía. Y eso sólo puede hacerlo un maestro de primer nivel como The Main

  205. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  206. Coprofagia, canibalismo, maltrato, homosexualidad, drogas, religión, muerte… ¿Hay algún tema que no te hayas atrevido a tratar por temor a cómo reaccionen algunas personas? ¿Alguna vez has llegado a autocensurarte?

    No, en general no. Enumeras todo eso y, joder, si lo oyera de otro, pensaría que es un provocador barato. Me suena un poco rancio. Yo no busco eso, surge de manera natural. Si algo me hace gracia, y supongo que este tipo de temas ayudan, supongo que hay una parte de retórica y una cierta tendencia a la hipérbole, pues este tipo de temas truculentos y tremendos vienen a mi cabeza de manera natural. Entiendo que el receptor del mensaje es capaz comprenderlo y de entrar en el juego.

    No soy nada analítico a la hora de enfrentarme a nada. Si lo fuera, estaría cometiendo un error de cojones, en plan: “tengo que transmitir un discurso a la gente porque mi opinión sobre la religión es esta”. No se me ha ocurrido jamás pensar en estos términos. Comprendo que muchas cosas que hago sí que pueden llegar a transmitir ciertos puntos de vista, pero no hay ninguna intención de adoctrinamiento en absoluto.

  207. Coto Soturno dixo...
  208. De la alegría a la masacre hay un paso. Los sentimientos colectivos son una tara genética que nos conducirá al desastre.

  209. Mike Barja dixo...
  210. Otro Mike Barja me contó una teoría según la cual los pitufos, una gran familia ejemplar, son una representación del Ku Klux Klan , y me adherí a ella de inmediato. Todos llevan capuchas blancas excepto el líder, que la lleva roja. Su mayor enemigo tiene la apariencia de la clásica caricatura antisemita y el nombre de su gato, Azrael, coincide con el del Arcángel de la Muerte en la tradición hebrea. Ese tipo de especulaciones me divierten mucho, no lo puedo negar.
    Me pasa igual con la Manada.

  211. El rostro gótico, glabro dixo...
  212. o creo que la crisis es perpetua. En 2007 hubo un agravamiento de la crisis, pero nada más. La pobreza se ha extendido un poco más, pero la crisis siempre ha estado ahí. en realidad no creo en el sistema democrático actual. Lo que pasa es que la democracia tiene una maquinaria propagandística alrededor como la que había en la Alemania nazi y además cualquier discrepancia acerca del sistema en si mismo es automáticamente destruida. Si no eres un demócrata eres un fascista… Al final hay un único partido, a pesar de que últimamente hay gente que está empezando a decir las cosas con más claridad. Sinceramente, creo que debería gobernarnos un robot. Y que determine una distribución equitativa de oportunidades. Y si no esto debería ser como una comunidad de vecinos y el Presidente del Gobierno se debería decidir por sorteo. Y la gente debería recibir clases de gestión pública y cada cuatro años debería renovarse el Consejo de Ministros con una papeleta y ya está. Y los políticos deberían ser gestores anónimos. Deberíamos elegir ideas, propuestas, no caras.

  213. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  214. ¿Qué tienen de malo los incitadores al odio, los locos por las armas y los extremistas paranoicos que se niegan a pagar impuestos?

  215. Robert Lee Stevenson dixo...
  216. Harriet Beecher Stowe, la autora de La cabaña del tío Tom, de estar viva en la actualidad, habría sido una progre blanca. El problema con ella no era que criticase la esclavitud negra en el Sur, sino que era una chavala pudiente de la alta sociedad de Nueva Inglaterra que ignoraba a todos los obreros blancos mutilados de las fábricas y a los niños trabajadores blancos y lastimados que se amontonaban a las puertas de su puesta de largo. Era una aristócrata norteña que reprendía a los aristócratas sureños por el modo en que trataban a sus clases desfavorecidas, aunque ella defecaba sobre las clases desfavorecidas de su propia tierra natal.
    Stowe se fue de gira a Gran Bretaña en 1853 auspiciada por la Duquesa de Sutherland, otra señora blanca de salón abominablemente adinerada que solía organizar tés y bollos en favor del negrodesarrollismo y la afrocaridad. Tras su viaje, Stowe se refirió a la familia Sutherland como «ilustrada». Debía referirse a esto: retrotrayéndonos a 1811, los Sutherland iniciaron la expulsión sistemática de los campesinos escoceses que llevaban siglos viviendo en las tierras comunales. De los ochocientos mil acres en disputa, los Sutherland reclamaron setecientos noventa y cuatro mil. Contrataron a la policía inglesa para expulsar por la fuerza a los escoceses aborígenes e incendiar sus hogares. A una anciana la quemaron viva en su choza. Apalearon a los campesinos y los abandonaron a su suerte. Muchos murieron de hambre. La variedad de ilustración de los Sutherland creó quince mil personas sin hogar que fueron reemplazadas por ovejas. Fue muy altruista por parte de la Duquesa de Sutherland derramar lágrimas por la esclavitud negra en el Sur de Norteamérica después de haber esquilmado a su propio campesinado. Ella también habría sido hoy una progre blanca.
    Karl Marx se refirió al estilo de caridad de la Duquesa de Sutherland como «filantropía que escoge sus objetivos lo más lejos posible de casa, y mucho mejor si es al otro lado del océano». Charles Dickens se refirió a las sociedades británicas de apoyo al Negro como «filantropía telescópica», dado que se concentraban en ultramar e ignoraban la muerte y la hambruna que anidaba bajo su propio techo.
    El progresista blanco moderno es igual. No puede llevarse bien con los oprimidos de su propia raza, pero quiere demostrar lo abierto de mente que es llevándose bien con los negros. Es el sufrimiento visto a través de la lente gruesa del monóculo de una matrona de alta sociedad. No es más que mecenazgo de ganchillo, como siempre ha sido. En su afán por ayudar a los pueblos oprimidos al otro lado del océano, se saltan la basura blanca de su propio lodazal. Niños muertos de hambre en la India. Niños muertos de hambre en África. Niños muertos de hambre en todas partes, menos en los Apalaches. Piensan globalmente, ignoran a la basura blanca localmente. Hay una extraña esquizofrenia de clase alta con respecto a qué sufrimiento parece más urgente. Los apuros de los indígenas excavadores de ñame a dieciséis mil kilómetros de distancia les provocan más lágrimas que los traumas apestosos de la basura del parque de caravanas que está a quince kilómetros de la ciudad. La primera norma del progresismo blanco parece ser que la caridad nunca empieza en casa

  217. A lume de carozo dixo...
  218. De modo que ahí fuimos; con todo: mira mamá, sin manos. Y claro: hostiazo. Que parece mentira, también, viniendo de mí, ni que fuera nuevo en esto.

  219. Cisco o las Declinaciones Magnéticas dixo...
  220. El Ojo iba un vagón tras ellos, haciendo un crucigrama

  221. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  222. Es exigente, capacitado, algo cínico, habituado a la mejor sociedad poseía una latente calidez de sentimientos y un don de simpatía que ocultaba bajo modales de indiferencia altanera y arbitraria, fruto de su educación juvenil, y también bajo algo que un enemigo podría haber calificado de afectación en su aspecto, como un eco distorsionado de pretéritas elegancias

  223. The man in the high castle dixo...
  224. Eu chamei por todos,
    máis non agardei por ninguén.

  225. Porcobravos 'Til I die dixo...
  226. Siempre estamos diciendo lo mismo acerca de la renovación del equipo, las purgas o los miércoles, pero lo terrible es que tengamos que decirlo porque es tremendamente necesario

  227. Dear Strange dixo...
  228. La memoria es un mausoleo de acontecimientos que no se sostendrían en el presente, y por ello está impregnada de lástima y su música es siempre un canto fúnebre.

  229. Casandra Yuggoth dixo...
  230. Los televidentes del País Patas Arriba sienten devoción por los pronósticos del tiempo, en los que se describe el tiempo del día anterior con asombrosa facilidad. A continuación, siempre hay un noticiero que predice los acontecimientos del día siguiente.

  231. Hammer Of Gods dixo...
  232. Una sombra ilumina a otra sombra, una luz oscurece a otra luz, y los espectros del horror qué traman. Yo retrato vuestro afán de regresar a las tinieblas. Desastrados antifaces de los dioses. Monstruos embozados. Os vigilo, larvas de la guerra.

  233. Estatutos dixo...
  234. Si Gael casó con una inglesa, ¿la progenie puede elegir jugar con los porcos o los stags?

  235. Eugene Philip Coetzee dixo...
  236. el individuo joven vive en el espacio, en contraste con quien ha envejecido, que vive en el tiempo.

  237. El Consejos dixo...
  238. @ 117, pues que la pille antes de que tire de la anilla

  239. Jorge Alay Ladreda dixo...
  240. El arquitecto de la Cibeles y Neptuno era un masón , Ventura Rodríguez, lo mismo que Gaudí. Por eso las victorias se celebran ante los Dioses masones, Isis-Ciberles o Neptuno-Poseidón. Todo está controlado por los descendientes de los Dioses Nephilim Gigantes Anunnaki. Estos descendientes son los illuminati y se articulan en sociedades secretas masonas. Así Gobiernan, la política es una farsa y un robo y los Bancos Centrales de los illuminati y su Corporocracia controlan todo para su beneficio. No existe ni libertad ni propiedad privada ni ciencia, ni educación, ni historia. Nada. Hasta en las esquelas ponen la cruz de malta anunnaki. Todos está controlado por ellos,sus símbolos y su Poder Oculto.Mostrarlos en público pero de una manera oculta es parte del dogma y el ritual masón, según Albert Pike, es una exhibición de Su PODER SECRETO. Muchos actos cotidianos -si no todos- son símbolos masones o de Culto al Sol Negro y SAturno, como el negro de los curas, jueces y universitarios. Desde las señales de los guardias de tráfico a el famoso que manteo que se hace cuando un equipo gana un partido todos son símbolos masones. Son rituales del Rito Escocés o de York o Misraim. El fÚtbol y boxeo fueron creados por masones, por eso hay 11 jugadores y el ring (anillo en inglés ) es un cuadrado de culto a Saturno, como la Kaaba. Hasta los rituales de celebración están decididos por los masones, como el manteo deportivo o las velas masones de los cumpleanpos: la antorcha de Lucifer.

  241. Porco Masón dixo...
  242. #120 Al Main no se le mantea. Está por encima de eso.

  243. Connell Hyams dixo...
  244. No puedes marcarte un farol con alguien que no està prestando atenciòn

  245. Galician Patriot dixo...
  246. Si jo l'estiro fort per aquí
    i tu l'estires fort per allà,
    segur que tomba, tomba, tomba,
    i ens podrem alliberar.

  247. El Heterodoxo dixo...
  248. “¿Cómo nos reconciliamos con el hecho de que haya chicas marroquíes que practican boxeo tailandés en Ámsterdam, que haya rap asiático en Londres, bagels irlandeses, tacos chinos, o indios que salen de carnaval en Estados Unidos…? Las experiencias culturales, pasadas o presentes, no han avanzado simplemente hacia la uniformidad y la estandarización culturales”. Estamos asistiendo a una “criollización de una cultura global”. Y no se espera que dicha criollización vaya a adoptar una forma estándar. Ignorar los localismos, como los responsables de marketing mesetario saben perfectamente, es arriesgado. Asimismo, el modelo de hegemonía global presupone que no se producirá una influencia cultural recíproca en Occidente, pero estamos rodeados de pruebas que apuntan en el sentido contrario: actualmente, la música de los videojuegos asiáticos, por ejemplo, es una de las influencias más generalizadas entre los músicos de pop jóvenes y maricones..

  249. Fred Hankey dixo...
  250. Cheers. To the future

  251. Barack Hussein dixo...
  252. Anglogalician is full of racists, xenophobes, homophobes, misogynists, religious extremists and right-wing fanatics, all offering their own lyrics to the same chorus of fear, the same promise to restore your lost pride if you only march along.

  253. Nearca Renuente dixo...
  254. Han de recorrerla a fin de acercarse a nosotros lo bastante para atraparnos, pero todo se reduce a una cuestión de distancia. Les
    encanta la distancia.

  255. Barrabás Balarrasa dixo...
  256. La sangre será el bálsamo de mi cuerpo, ningún otro bálsamo recibirá

  257. Kindred Dowland dixo...
  258. Give me my scallop shell of quiet,
    My staff of faith to walk upon,
    My scrip of joy, immortal diet,
    My bottle of salvation,
    My gown of glory, hope’s true gage,
    And thus I’ll take my pilgrimage.

    Blood must be my body’s balmer,
    No other balm will there be given,
    Whilst my soul, like a white palmer,
    Travels to the land of heaven;
    Over the silver mountains,
    Where spring the nectar fountains;
    And there I’ll kiss
    The bowl of bliss,
    And drink my eternal fill
    On every milken hill.
    My soul will be a-dry before,
    But after it will ne’er thirst more;
    And by the happy blissful way
    More peaceful pilgrims I shall see,
    That have shook off their gowns of clay,
    And go apparelled fresh like me.
    I’ll bring them first
    To slake their thirst,
    And then to taste those nectar suckets,
    At the clear wells
    Where sweetness dwells,
    Drawn up by saints in crystal buckets.

    And when our bottles and all we
    Are fill’d with immortality,
    Then the holy paths we’ll travel,
    Strew’d with rubies thick as gravel,
    Ceilings of diamonds, sapphire floors,
    High walls of coral, and pearl bowers.

    From thence to heaven’s bribeless hall
    Where no corrupted voices brawl,
    No conscience molten into gold,
    Nor forg’d accusers bought and sold,
    No cause deferr’d, nor vain-spent journey,
    For there Christ is the king’s attorney,
    Who pleads for all without degrees,
    And he hath angels, but no fees.
    When the grand twelve million jury
    Of our sins and sinful fury,
    ’Gainst our souls black verdicts give,
    Christ pleads his death, and then we live.
    Be thou my speaker, taintless pleader,
    Unblotted lawyer, true proceeder,
    Thou movest salvation even for alms,
    Not with a bribed lawyer’s palms.
    And this is my eternal plea
    To him that made heaven, earth, and sea,
    Seeing my flesh must die so soon,
    And want a head to dine next noon,
    Just at the stroke when my veins start and spread,
    Set on my soul an everlasting head.
    Then am I ready, like a palmer fit,
    To tread those blest paths which before I writ.

  259. 0 Comentarios dixo...
  260. Da época na cal o galego era un capricho incomprensible inscrito no sistema educativo e a miña aldea un lugar exótico ao que achegarse as fins de semana quedoume como banda sonora esta especie de rap que gaña en intensidade palabra a palabra: arranca coas dúas sílabas de traxe, persevera en elas co paxe para asegurar a posición, gaña peso coas tres de garaxe e ocupa o universo enteiro coas catro de personaxe. Eran os días de correr pola eira da miña avoa perseguindo galiñas que xa non poñerían ovos nunha semana do susto e de mirar con fascinación de urbanita desarraigado o fato de ferramentas coas que os meus avós daban sentido físico a palabras que tardaría décadas en entender plenamente.

    Hai unha tribu pequena e idiota (no sentido orixinal da palabra: un ciudadano privado e egoísta que non se preocupa dos asuntos públicos) que comparte como himno segredo esta concatenación de verbas. A secuencia resulta tranquilizadora porque é unha especie de test de memoria (non teño Alzheimer: lembro perfectamente cousas inútiles aprendidas na escola) e, ao tempo, un distintivo de competencia nunha lingua non utilizada (non falo galego porque non me gusta, pero se me poño, mira, ata me lembro desta regla lingüística que non sei para que coño servía). É o himno subterráneo dunha patria imaxinaria sen historia. Hai unha tribu non tan pequena e idiota (no sentido actual da palabra) que mira cara atrás no tempo e, na bruma da súa infancia, non distingue o significativo do insignificante, e traslada ao terreo do sentimentalismo o sedimento histórico-social que cristaliza na súa persoa convertíndoo nunha expresión da súa persoalidade propia, da súa refulxente individualidade persoal.

  261. Marianico Short dixo...
  262. El que haya políticos malos no nos convierte en ciudadanos mejores.

  263. DollynhoDorgado(monstro) dixo...
  264. Deve ta falando isso so pq é main porco

  265. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  266. Die Gedanken sind frei

  267. The Great Malcolm Swindle dixo...
  268. He visto como le rompían los dedos a una chavala y la tiraban escaleras abajo.

    He visto como le metían con la porra a un chaval que ya iba herido.

    He visto sangrar a señoras que podrían ser mi madre.

    He visto como le metían porrazos a señores que podían ser mi padre.

    He visto como reducían a ancianas que podrían ser mi abuela.

    Si puedo bailar con el Diablo, tu revolución me interesa

  269. The man in the high castle dixo...
  270. Today in 1452: Richard III is born at Fotheringhay Castle in Northamptonshire.
    Born to Cecily Neville and Richard Plantagenet, Richard had a claim to English throne through both. When Edward IV, Richard’s brother, died in April 1483, he left his 12 year old son and namesake as heir to the throne with Richard as Protector of the Realm. However, accusations began to spread that young Edward was an illegitimate son. While preparations were made for the coronation, Edward V and his younger brother were taken to the Tower and soon after, they disappeared. In July 1483, Richard was crowned King. He reigned from 1483 – 85, and was the last king to die in battle.

  271. saturado dixo...
  272. Alguien dice que la vida sólo es soportable en estado de embriaguez, ya sea etílica, religiosa o erótica. Nunca fui un borracho pero igual empiezo hoy

  273. El dardo en la Palabra dixo...
  274. barrilete.
    Del dim. de barril.

    1. m. Instrumento grueso de hierro y con forma de 7, que usan los carpinteros y otros artesanos para asegurar sobre el banco los materiales que labran.

    2. m. Cangrejo de mar, decápodo, cuyas pinzas, una de las cuales es mucho mayor que la otra, suelen crecer de nuevo cuando se las arranca.

    3. m. Mar. Especie de nudo en forma de barril que se hace en algunos cabos para que no pasen del sitio en que deben quedar firmes o para que sirva de apoyo a un mojel, a una boza o a cosa semejante.

    4. m. Mús. Pieza cilíndrica del clarinete más inmediata a la boquilla.

    5. m. Arg. cometa (‖ armazón).

    6. m. Cuba y Ur. Cometa de forma hexagonal y más alta que ancha.

    7. m. Méx. Ayudante de un profesional, aprendiz, especialmente el de los abogados.

  275. Palabra del Main dixo...
  276. Tuve que interpretar grandes personajes.
    Y arrastrar la capa, la corona, la espada de utilería.
    Dicen que grito demasiado y sobreactúo.
    No comprenden: tengo que hacerme oír, tengo que simular que hay alguien ahí arriba, bajo el telón, la capa y la corona,
    Además, vivir es sobreactuar.

  277. Radical Porco Bravo dixo...
  278. Tractorville amaneció devastada por la muerte del milenario monstruo del lago Minola, único espécimen en el mundo —gracias al cual el pueblo le debe su lugar en los mapas— y que, según la leyenda, se alimentaba de chicas vírgenes. Para sorpresa de todos, que esperaban una homilía emotiva sobre la criatura, el Reverendo Hunter salió con una dura crítica a las mujeres y a la falta de valores. El monstruo había muerto de hambre.

  279. Roi Liorta dixo...
  280. Quizais endexamais volvamos ao lugar ao que se supón debemos volver

  281. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  282. Se ha dicho muchas veces que los cuentos populares encierran una serie de “crueldades”, que no son aptas para el desarrollo emocional del niño y cuyas lecturas pueden estimular su agresividad. Los críticos consideran que varios de los cuentos populares, rescatados de la tradición oral por los hermanos Grimm y Charles Perrault, al menos en sus versiones originales, deben ser leídos sólo por los adultos, aun sabiendo que los niños, como todos los humanos, no están al margen de los actos de violencia y las “crueldades”, que a diario experimentan a través de las pantallas de la televisión o en la vida cotidiana.

    Los instintos primarios y reprimidos, como es el caso de la agresión, pueden aflorar en cualquier momento y hasta dominar sobre la parte racional y consciente del niño, pues todos los individuos cargan genéticamente un instinto de agresión en la parte más irracional e inconsciente de su ser. No obstante, como bien apunta el psicoanalista Mike Barja: “La creencia común de los padres es que el niño debe ser apartado de lo que más le preocupa: sus ansiedades desconocidas y sin forma, y sus caóticas, airadas e incluso violentas fantasías. Muchos padres están convencidos de que los niños deberían presenciar tan sólo la realidad consciente o las imágenes agradables y que colman sus deseos, es decir, deberían conocer únicamente el lado bueno de las cosas. Pero este mundo de una sola cara nutre a la mente de modo unilateral, pues la vida real no siempre es agradable” (Barja, M., 1986, p. 14-15).

    Mucho antes de que exista una literatura escrita exclusivamente para niños, los cuentos populares -de hadas, ogros y princesas- se transmitían a través de la tradición oral y de generación en generación. Durante siglos, quizás milenios, los cuentos eran contados entre los adultos; empero, de tanto repetirse una y otra vez, llegaron también a gustar a los niños no sólo por el poder de la fantasía que alimenta el desarrollo de su personalidad, sino también porque abordan temas que les toca de cerca. Así pues, los cuentos populares se han convertido en un tesoro invalorable para los niños, incluso cuando no existía una literatura infantil propiamente dicha y en épocas en que la pedagogía no había advertido su importancia.

    Con el transcurso del tiempo, los cuentos populares sufrieron una serie de mutilaciones tanto en la forma como en el contenido, y muchas de las adaptaciones, lejos de mejorar el valor ético y estético del cuento, tuvieron la intención de moralizar y censurar las partes “crueles”, arguyendo que la violencia era un hecho ajeno a la realidad del niño y algo impropio en la literatura infantil. De cualquier modo, una cosa es mutilar el contenido de un cuento, y, otra muy distinta, adaptarlo al nivel lingüístico o al desarrollo cognoscitivo del niño, quien, para gozar de la lectura, requiere comprender el léxico y la sintaxis del texto. Esto implica, por ejemplo, simplificar las descripciones largas, las frases irónicas y las moralejas, debido a que éstas son incomprensibles para los niños que no han alcanzado la etapa del razonamiento lógico, sobre todo, si consideramos los preceptos de la psicología evolutiva.

    Si bien es cierto que la literatura infantil estimula la fantasía del niño y cumple una función terapéutica, es también cierto que los cuentos llamados “crueles” no tienen por qué ser censurados ni rechazados; por el contrario, deben ser presentados con un sentido crítico, ya que el propio niño vive en un mundo que no es un paraíso, sino un territorio lleno de tragedias e injusticias. Es más, los cuentos populares, al mismo tiempo que entretienen al niño, le ayudan a comprenderse mejor a sí mismo y contribuyen al desarrollo de su personalidad; claro está, cuando y siempre se los conserve y cuente en su forma original, pues cualquier tipo de mutilación que sufran sus partes más violentas no hará otra cosa que restarle importancia al cuento y malograr su contenido literario que, como en toda obra de arte bien concebida, es perfectamente comprensible para el niño.

  283. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  284. Ahora bien, ¿vale la pena poner al alcance de los niños los cuentos populares que encierras una cantidad inverosímil de crueldades y violencia? No creo que baste con abolirse las escenas más desagradables o explicarles a los niños que las “crueldades” corresponden a la fantasía del autor y a una época pretérita en la historia, porque esto implicaría cubrir con un manto las violencias que a diario se comenten contra millones de niño en todo el mundo. ¿Quién no ha recibido una bofetada en su infancia? Probablemente muchos. ¿Cuántos niños fallecen a consecuencia del martirio causado por los mayores? El síndrome del apaleamiento es cada vez más frecuente no sólo en los hogares, sino también en los recintos de enseñanza, donde los profesores maltratan a los alumnos, sujetos al precepto de que la “letra con sangre entra”. En verdad, nada pudo contra este mal de todos los tiempos, ni siquiera la Declaración de Ginebra, en 1924, ni la Asamblea General de las Naciones Unidas, ni el famoso “Año Internacional del Niño”, celebrado en 1980.

    Sólo en Latinoamérica mueren cada año, por golpes recibidos en el hogar, tantos niños como mueren en los accidentes de tráfico, y se habla de cifras alarmantes de niños permanentemente lesionados por idénticos motivos. Sin ir más lejos, en cualquier escuela primaria, el maestro puede advertir las huellas que deja la violencia en el semblante y la conducta de un niño que es objeto de maltratos. Es decir, hay quienes no necesitan leer los cuentos “crueles” de los hermanos Grimm y Charles Perrault para comprender las consecuencias negativas del castigo, puesto que ellos mismos, en algún momento de su vida, han sentido el dolor en carne propia. La violencia no es un hecho ajeno a la experiencia cotidiana del niño, quien, cada día y durante horas, se hace testigo de escenas “crueles” a través del cine, la televisión y las revistas de series, donde se cuentan historias que tienen como tema central la violencia. Éste es el caso de Tom y Jerry, un gato voraz y un ratón astuto que enseñan a los niños las maneras más sofisticadas de vengarse y eliminar al adversario.

    La realidad nos enseña que no hay por qué censurar ni clasificar como “malos” los cuentos que abordan el tema de la violencia; por el contrario, la lectura de los cuentos populares tiene un sentido terapéutico por medio del cual el niño puede resolver sus conflictos emocionales internos. Para Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, la fantasía es un medio que le permite al niño cumplir con un deseo frustrado, como si la fantasía fuese una suerte de corrector de la realidad insatisfecha. De este mismo modo, la lectura de los cuentos populares, al influir en su mundo inconsciente, le permite elaborar los conflictos internos y resolverlos en un plano consciente. Si bien es cierto que el niño experimenta angustia mientras lee “Caperucita Roja”, es también cierto que siente una enorme satisfacción cuando sabe que Caperucita es liberada por el cazador, quien da muerte al lobo feroz. Una sensación parecida le causa la lectura de “Cenicienta”, una adolescente que sufre el desprecio de la madrastra y las hermanastras, hasta el día en que se le aparece un hada que la ayuda y un príncipe que la convierte en su esposa.
    En el cuento de “Blancanieves”, la madrastra perversa, que siente celos y envidia por la juventud y belleza de su hijastra, ordena a uno de sus súbditos quitarle la vida. Pero éste, en lugar de consumar el crimen, la abandona en el bosque, donde Blancanieves se refugia en la cabaña de los siete enanitos, hasta el día en que su madrastra, disfrazada de bruja, le da de comer una manzana envenenada. Cuando Blancanieves yace en el féretro de cristal, lista para ser sepultada por los siete enanitos, aparece el príncipe que la resucita con un beso y se la lleva a vivir en su castillo.

  285. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  286. Las escenas de “crueldad” se repiten una y otra vez en los cuentos populares. Así, en “Pulgarcito“, el ogro quiere degollar y comerse a los siete hermanos, del mismo modo como la bruja quiere matar y comerse a “Hansel y Gretel” en la casa de chocolate. En ambos cuentos, aparte de que la monstruosidad humana está simbolizada en el ogro y la bruja -enemigos temibles-, la inteligencia infantil está encarnada por los protagonistas menores que se libran de una muerte atroz y retornan a sus hogares, donde son recibidos por sus padres con la esperanza de vivir felices por el resto de sus días.

    En el amplio espectro de la literatura infantil, existen algunos cuentos que son más “crueles” que otros. Aquí tenemos, por mencionar algunos casos, “El enebro”, un cuento trascrito de la tradición oral por los hermanos Grimm: La madre muere al nacer su hijo. La madrastra llega a tener una hija y odia al hijastro. Lo mata. Involucra a la hija para dominarla. Alimenta al padre con la carne del hijo. El pájaro del enebro (un arbusto), que en realidad simboliza a la madre, resucita al hijo cuando la madrastra es triturada por las muelas del molino. Otro cuento, del autor francés Charles Perrault, es el famoso “Barba Azul”, quien degüella a sus esposas la primera noche de bodas. A la última de ellas le entrega una llave, que tiene una huella indeleble de sangre, y le advierte no abrir la puerta prohibida de la habitación secreta. Pero ella, sin resistir a la tentación de la curiosidad y desoyendo las advertencias, abre la puerta prohibida y encuentra, en medio de una escena bañada de sangre, los cadáveres de las anteriores mujeres de Barba Azul, quien, luego de sorprenderla delante de la macabra escena, la condena a morir como a sus predecesoras por el simple hecho de haberle desobedecido. Y, aunque al final el esposo-monstruo recibe el castigo que se merece, no es seguro que el niño se sienta completamente aliviado, pues este cuento escalofriante, que narra la “cruel” historia de un hombre acomodado, no es tan fácil de comprenderlo si, al menos, carece de magia y no ocurre nada de maravillo en la trama ni el desenlace.

    El tema del esposo-monstruo, los reyes o príncipes encantados, es frecuente en los cuentos populares, en los cuales aparece un personaje convertido en animal o monstruo por actos de hechicería, como en “La Bella y la Bestia”, “El cerdo encantado” y “El rey sapo”. En otros cuentos aparecen las “damiselas venenosas” (como las llaman en Oriente). Se trata de hermosas mujeres que esconden armas blancas en el cuerpo o un brebaje venenoso con el que matan a sus esposos la primera noche de bodas, y, por supuesto, no se debe olvidar la maldad femenina encarnada en las madrastras “crueles” tanto de Blancanieves como de Cenicienta.

  287. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  288. Quizás por ello, varios de los cuentos censurados por la pedagogía y la psicología, siguen siendo los mejores espejos que reflejan ese mundo cruel y violento del cual son víctimas y testigos los niños. Valga citar algunos de los “cuentos crueles” de la literatura infantil:

    -“Piel de asno”, un rey que enviuda y quiere casarse con su propia hija, la misma que huye horrorizada del palacio.

    -“Hansel y Gretel”, los pequeños héroes que son abandonados en un bosque tenebroso, debido a que sus padres, pobres leñadores, no tienen qué darles de comer.

    -“Caperucita Roja”, la historia despiadada de un lobo que devora a una anciana y su nieta, quien se entretuvo en el bosque desobedeciendo las recomendaciones de su madre.

    -“Grisalida”, un hombre somete a su mujer a todo tipo de suplicios morales -le quita a su hija- para poner a prueba su paciencia y sumisión.

    -“La bella durmiente”, cuya versión original no termina con la feliz boda, sino en la horrible muerte de la madre del príncipe, que cae a un cubil lleno de serpientes y sapos venenosos, muerte que, en realidad, estaba destinada a la esposa de su hijo.

    -“Alí Baba” y el terrible descuartizamiento que se lee en sus páginas, estremece al más experimentado lector de las crónicas de crímenes que a diario se publican en la prensa.

    Para algunos críticos, partidarios de la censura y la moralización, ni siquiera los cuentos de HC. Andersen reúnen las condiciones necesarias para ser catalogados dentro del marco de la literatura infantil, puesto que el dolor y la “crueldad” descritos en algunos de ellos, como en “Claus grande y Claus chico”, se tornan en escenas inapropiadas para la lectura de los niños. Sin embargo, se debe aclarar que los cuentos de Andersen, así sean tristes, y a veces demasiado tristes, son cuentos que apasionan a los niños no sólo porque su honda sensibilidad poética hace más leve el dolor, sino también porque sus protagonistas, a pesar de las peripecias y adversidades de la vida, tienen la magia de tener un final feliz como en “El patito feo”.

    Las escenas de violencia en los cuentos populares confirman la regla de que nadie está libre de esta conducta negativa que forma parte de la personalidad humana, y que, por mucho que los censores tiendan a eliminar la violencia en los cuentos infantiles, los niños seguirán exigiendo que se los lean, una y otra vez, las escenas “crueles” en Cenicienta, Blancanieves o Caperucita Roja; esos cuentos que tienen la magia de despertarles su fantasía y ayudarles a resolver sus conflictos emocionales, pues quién no recuerda la escena “cruel” en que Caperucita, ya despojada de su capita roja y recostada junto al lobo disfrazado con el camisón de la abuelita, le pregunta con voz temblorosa:

    “-Abuela, ¡qué brazos tan largos tienes!

    -Es para abrazarte mejor, hija mía.

    -Abuela, ¡qué piernas tan largas tienes!

    -Es para correr mejor, hija mía.

    -Abuela, ¡qué orejas tan grandes tienes!

    -Es para oír mejor, hija mía.

    -Abuela, ¡qué ojos tan grandes tienes!

    -Es para ver mejor, hija mía.

    -Abuela, ¡qué dientes tan grandes tienes!

    -¡Es para comerte!…” (Cuentos de Perrault, 1975, p. 92).

  289. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  290. Han venido.
    Invaden la sangre.
    Huelen a plumas, a carencia, a llanto.
    Pero tú, MAIN, alimentas al miedo y a la soledad
    como a dos animales pequeños perdidos en la AngloGalician

  291. Somanta O'Dwyer dixo...
  292. manteniendo los roles heteropatriarcales desde 2007

  293. All the Porco's Bravos Main dixo...
  294. La fragmentación de las posibles identidades y su contingencia no da lugar en The Anglogaliciana una celebración de las particularidades ni al mito conservador del fin del antagonismo, sino a una conciencia de la necesidad insustituible de la competición, de articular y generar imaginarios que aúnen y movilicen.

  295. Cada quien lo suyo, eso es lo que yo digo. dixo...
  296. Hay trivialidades que nos siguen asombrando y eso me asombra

  297. Nearca Renuente dixo...
  298. Yo volé en helicópteros sobre el desierto y sobre el fuego nocturno de batallas entre tanques, a través del humo negro que cubría de nubes un mundo en el que las pústulas de los pozos de petróleo en llamas parecían parpadear señales de angustia y desesperanza, floté allí como la presa entre las garras de un halcón, por encima de un planeta desnudo y marrón con nada en su superficie salvo dos o tres caminos y una guerra; y así he continuado desde entonces, día tras día, viviendo una vida que no ha dejado de parecerme absolutamente formidable

  299. Vindicador Del Arce dixo...
  300. Es una verdad universalmente reconocida que el mundo se divide entre los que tienen a la sartén por el mango y los que reciben un sartenazo para que la cara se les quede con forma de sartén, como le sucede a los más desanimados dibujos animados

  301. chamán jefe de la escuela paranoide de la ficción dixo...
  302. aquello que olvidamos es lo que nos revela quienes somos

  303. Macedonio Fernández dixo...
  304. Se sabe que si hay un adjetivo aún más ambiguo que interesante, ese adjetivo es divertido.
    Y yo leyendo esto me he divertido de manera interesante.

  305. Rustin “Rust” Cohle dixo...
  306. el pasado no es real
    da igual lo que cuentes

  307. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  308. Intentar aquí un resumen de esto 10 años sería tan inútil como tonto. Alcance con decir que se participa del desfile de amores truncados y odios para siempre, guerras extáticas y belicosas treguas, arrebatos de locura y epifanías racionales, pequeñas miserias y enormes maravillas, juramentos de venganza y pactos de sangre, vidas de santos y sacrificios de pecadores, dignos monstruos míticos e infames horrores contemporáneos.
    Una pasada de pasado.

  309. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  310. A sus órdenes, mi capitán, en lugar de ciento cincuenta gramos de salchichón húngaro los soldados han recibido dos postales.

  311. Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas dixo...
  312. —¿Adónde quieren ir?

    Y él me miraba como mira un tipo que no está acostumbrado a mentir y que intenta inventar rápidamente algo, aun sabiendo que no le van a creer

  313. Cosas que los nietos deberían saber dixo...
  314. Mike Barja lo expresó muy bien: el descubrimiento de vida inteligente fuera de la Tierra sería catastrófico para el hombre por el simple motivo de que ya no seríamos capaces de considerarnos el centro del universo. Supongo que me estoy convirtiendo poco a poco en uno de esos viejos cascarrabias que creen que los animales son mejores que las personas. También es verdad que de vez en cuando hay gente que me sorprende positivamente y acabo incluso enamorándome de ella, así que… Es lo que hay

  315. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  316. La estupidez del mundo es tan superlativa que, cuando nos aquejan las desgracias, normalmente producto de nuestros excesos, echamos la culpa al sol, la luna y las estrellas, como si fuésemos canallas por necesidad, tontos por coacción celeste; granujas, ladrones y traidores por influjo planetario; borrachos, embusteros y adúlteros por forzosa sumisión al imperio de los astros, y tuviésemos todos nuestros vicios por divina imposición. Prodigiosa escapatoria del putero, achacando su lujuria a las estrellas. Mi padre se entendió con mi madre bajo la cola del Dragón y la Osa Mayor presidió mi nacimiento, de donde resulta que soy duro y lascivo. ¡Bah! Habría salido el mismo si me bastardean mientras luce la estrella más virgen de todo el firmamento.

  317. Cosas que los nietos deberían saber dixo...
  318. A lo largo de mi vida ha quedado demostrado que, si estoy en una habitación y en esa habitación hay una persona capaz de convertir mi vida en un infierno, la encontraré enseguida, desearé que se ponga a hablar conmigo, me sentiré como si hubiese encontrado la pieza que le faltaba a mi puzle, empezaré a fantasear y a ver imágenes de los dos despertándonos juntos, de nuestros hijos, de nuestras tumbas contiguas dentro de cincuenta años, y encima creeré que eso es lo que quiero. Por algún motivo que desconozco, Dios ha hecho que las mujeres que me atraen estén todas locas. Pero como resulta que no creo en Dios, imagino que en realidad es una de esas circunstancias de la vida que algo tienen que ver con la forma en la que me crié

  319. Stertebeker Mantenfel dixo...
  320. Las cosas han ido muy deprisa, pero también va deprisa una flecha, y aún más veloz la bala de un fusil, y ambas dan en el blanco siempre que no seas porco bravo

  321. Guayomin dixo...
  322. Barrilete:
    monarquía,
    república o
    dictadura del Main?

  323. Porco Porco dixo...
  324. @# 161
    La Mainocracia es la mejor forma de gobierno que existe.
    In Main We Trust

  325. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  326. Todos los días, hermanos míos, pasaban películas parecidas, todas con patadas y tolchocos y el crobo rojo rojo que goteaba de los litsos y los plotos y se derramaba sobre los lentes de la cámara. Los personajes eran casi siempre málchicos sonrientes y smecantes vestidos a la última moda nadsat; o dientudos torturadores japoneses, o nazis brutales que se libraban de las víctimas a tiros y patadas. Y todos los días empeoraban el deseo de querer morir y las náuseas, y los dolores y calambres en la golová y los subos, y esa sed terrible terrible. Hasta que una mañana quise fastidiar a los bastardos ras ras rasreceándome la golová contra la pared, y que los tolchocos me dejaran inconsciente, pero lo único que ocurrió fue que me enfermé al ver que esta clase de violencia era la misma de las películas, y lo único que conseguí fue agotarme, y entonces me dieron la inyección y me llevaron como siempre en el sillón de ruedas

  327. Cosas que los nietos deberían saber dixo...
  328. «Conducía por la negrísima noche de Virginia sobre la cinta de asfalto perfectamente plana que en otra época había ocupado la vía del tren. Cuando llegué al puente elevado que cruza la cañada, me puse a pensar en los detalles de la noche en la que acabaría despenándome por él. Estaba convencido de que no viviría hasta cumplir los dieciocho, y por eso no me había molestado nunca en hacer planes de futuro. Los dieciocho habían llegado y pasado hacía un año, y yo seguía respirando. Y las cosas iban a peor.

    Verano de 1982. Ese calor repugnante, húmedo, pegajoso con el que la espalda de la camisa se empapa con solo salir a dar una vuelta con el coche. Al novio de mi hermana Liz se le cruzaron los cables una noche en la cocina de casa y me atacó con un cuchillo de carnicero. Poco después, Liz intentó suicidarse, la primera de una larga lista de tentativas. Se tragó un puñado de pastillas. El corazón se le paró justo cuando llegábamos al hospital, pero consiguieron reanimarla.

    Poco después de todo aquello, Liz y mi madre salieron de viaje para ir a ver a unos parientes y yo encontré el cadáver de mi padre, tendido de lado sobre la cama, vestido como siempre con camisa y corbata y con los pies rozando el suelo, como si simplemente se hubiese sentado para morir, a sus cincuenta y un años. Intenté aprender cómo se practica la reanimación cardiorespiratoria con la operadora del servicio de emergencias mientras cargaba con el cuerpo ya rígido de mi padre por el dormitorio. Se me hacía raro tocarle. Que yo recordase, era la primera vez que teníamos contacto físico, si exceptuamos alguna que otra quemadura de cigarrillo que me hacía llevado al intentar escurrirme por su lado en el estrecho pasillo.

    Pensaba que saltar del puente con el coche sería la mejor manera de afrontar la desoladora y agobiante sensación de ser yo. Melodramática manera de quitarse de en medio, ¿no? Es que era un crío. Más adelante, lo habitual era que me imaginase usando una pistola, que no es tan espectacular como tirarte en coche por un pueblo de tu pueblo. Se puede hacer un seguimiento de mi desarrollo a partir de estos daros. Más recientemente he pensado a menudo en las pastillas. El melodrama es para los chavales. Ahora soy un hombre maduro.

    Hacia finales del verano (que yo había empezado a llamar ya “el verano del amor”) me fui de casa por primera vez con mi Chevy Nova dorado del 71. El coche, al que yo había bautizado “Oro Viejo”, y cuyo suelo oxidado había sido substituido por una señal de STOP, se lo había comprado por cien pavos a la rubia buenorra de mi prima Jennifer, que años más tarde moriría a bordo del avión que se estrelló contra el Pentágono el 11 de septiembre de 2001. Era azafata. Aquella mañana había escrito desde el aeropuerto de Dulles una postal en la que podía leerse en grandes letras LA VIDA ES GENIAL.»

  329. Gerrard Winstanley dixo...
  330. @ 161
    Mainomelonada
    y que cada uno cave en el jardín del vecino

  331. Miskatonic Rain dixo...
  332. Go ′Pods!

  333. Søren Schopenhauer dixo...
  334. cuán triviales, veleidosas y carentes de sentido son todas las aspiraciones humanas

  335. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  336. A un caballero se le reconoce sólo por la cultura, sin tener en cuenta su riqueza o su ocupación

  337. Emilio "Mapache" dixo...
  338. Para mantener en alto la bandera de un país, más que del viento se requiere de la pólvora.

  339. Mandragora Bardot dixo...
  340. Relamí tu boca, dormí envuelta en tu lengua de gato rasposa con sabor a miel. Te levantaste para hacer pis, no me encontraste, y me buscaste con desespero. Pensaste que te había dejado por otro más bello. Te serviste un whisky y casi me ahogas. Navegué borracha como glóbulo envenenado por tus canales sanguíneos. Brinqué por tu riñón y me precipité hacia tu uretra. Encantando sonreíste cuando me measte entera.

  341. Eurídice Blasco dixo...
  342. Cuando olvido algo, es que una idea juega al escondite dentro de mí.

    Falta a sus citas, pierde siempre los trenes y llega a los espectáculos con una semana de adelanto o con tres días de retraso.
    Rasgo característico, olvida todo: quién es ella, quiénes son los demás, lo que iba a hacer y por qué está donde está. En lugar de memoria tiene un enorme agujero negro.

    EN LA MISMA FAMILIA

    CENICIENTA:

    Tan aturdida que ni oyó las doce campanadas de medianoche, y su carroza se convirtió en calabaza y su vestido, en harapos.

    MAJARA, PRINCESA

    Completamente atontada, hace cosas sin sentido.
    Su reino está hecho a su imagen: trastornado, poblado de ingenuos chiflados y de lunáticos chalados.
    Nada funciona como es debido, todo está descolocado o invertido.
    Los padres hacen los deberes y los niños ven la tele hasta muy tarde.
    Los chicos llevan vestidos de niña, a las niñas les sale barba y los perros sacan de paseo a sus amos atados con una correa.
    Los guapos son feos y los feos son guapos.
    Ser horroroso es una ventaja y mentir está bien visto. Casada por casualidad con el rey Calamidad.

    INCOMPLETA, PRINCESA

    La princesa Incompleta, como su nombre indica está en pedazos, unos boca arriba, unos boca arriba, otros boca abajo, en muchos trocitos.

  343. Centinela dixo...
  344. En la costa de Casuarina de Papúa Nueva Guinea habita la tribu de los asmat. La forman veinte mil miembros y siembran el terror entre las tribus vecinas. En su lengua, asmat significa «la gente, los seres humanos», y al definirse como los únicos humanos, relegan a los demás al rango de no humanos, con todo lo que ello implica. Los asmat tienen una palabra para referirse a los demás: los llaman manowe. Significa los «comestibles»

  345. O Xoves Hai Cocido dixo...
  346. Els espinacs amb panses i pinyons, també coneguts com a espinacs a la catalana era ja una combinació molt apreciada a l'època medieval i encara ara és la manera més característica, en la cuina catalana, de preparar els espinacs i que ha esdevingut un plat popular a tot l'Estat Espanyol i Andorra. Es tracta de saltar els espinacs a la paella amb una mica d'oli d'oliva, panses i pinyons. Algunes persones bullen prèviament els espinacs.

    A més, aquesta preparació s'utilitza sovint com a guarniment de coques, tapades o no, de canelons, etc.

    Dietèticament, els fruits secs completen el plat afegint proteïna. Tots els greixos utilitzats (panses, pinyons, oli d'oliva) són cardiosaludables.

  347. sumas y restas dixo...
  348. y Gael ganó la premier con el Liverpool 4 veces pero perdió las tres veces con los porcos bravos.

  349. Monty Clift dixo...
  350. No me grites que me voy

  351. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  352. Cogí la radio/grabadora (que estaba aún enchufada) y la puse sobre la bañera.

    ―Espera que compruebe si está todo aclarado ―dije―. Tú quieres que yo tire este trasto en la bañera en mitad de “Conejo Blanco”, ¿no es eso?

    Se tumbó en el agua y sonrió agradecido.

    ―Sí, joder ―dijo―. Empezaba a pensar que iba a tener que salir para decirle a una de esas malditas doncellas que lo hiciera.

    ―No te preocupes ―dije―. ¿Listo?

    Apreté el botón y empezó a alzarse otra vez “Conejo Blanco”. Casi inmediatamente, él empezó a aullar y gemir... otra vez a la carrera por la ladera arriba de aquella montaña, pensado que, ahora, llegaría por fin a la cima. Tenía los ojos cerrados muy fuerte y sólo le sobresalían del agua verde y aceitosa la cabeza y la punta de las rodillas.

    Dejé que la canción siguiera y busqué entre el montón de pomelos maduros y gordos que había junto al lavabo. El más grande pesaba ochocientos gramos. Agarré aquel cabrón... y justo cuando “Conejo Blanco” llegaba al punto culminante, lo dejé caer en la bañera como una bala de cañón.

    Mi entrenador lanzó un alarido descomunal, se estiró en la bañera como tiburón detrás de carne, llenando el suelo de agua, mientras luchaba por agarrar algo

  353. Jim Thompson dixo...
  354. Tenía aspecto de desear lo mejor, pero esperar lo peor

  355. Felip VII dixo...
  356. @173 Pose-me'n una ració de calçots, si us plau.

  357. ambas cosas son utópicas dixo...
  358. Antes de que viajen mujeres e incluso jueguen, hay más posibilidades de que Rajoy saque la cabeza de detrás del marca y se de cuenta de la realidad de su país

  359. Tolo Stia dixo...
  360. – ¿No puedes dar de baja a alguien que esté loco?
    – Sí, claro. Tengo que hacerlo. Hay una norma según la cual tengo que dar de baja a todos los que estén locos.
    – Entonces, ¿por qué no me das de baja a mí? Estoy loco. Puedes preguntárselo a cualquiera. Te dirán hasta qué punto estoy loco.
    – Ellos sí que están locos.
    – Entonces, ¿por qué no les das de baja?
    – ¿Por qué no me lo piden?
    – Porque están locos.

  361. mbt anti shoes dixo...
  362. ¡Oh Main mío! un excelente y sentimental artí-culo. Gracias Sin embargo, estoy experimentando problema con ur rss. No sé por qué No es posible suscribirse a él. ¿Hay alguien que recibe idéntico problema rss? Cualquiera que sepa responder amablemente. Thnkx

  363. Berto Endrina dixo...
  364. Estoy un poco cansado de escuchar tanto monólogo

  365. fm dixo...
  366. Una manzana sana puede estropear todas las demás»

  367. tragedia como compasión y espanto; tragedia como catarsis y destino; comedia como fábula dixo...
  368. Cualquier poder es un acto de violencia contra el hombre y que llegará un día en el que no existirá ni el poder de los césares ni ningún otro. El hombre formará parte del reino de la verdad y la justicia, donde no es necesario ningún poder

  369. Yajirobe Inoshishi dixo...
  370. ¡No me toques los cojones! ¿Quién te crees que eres? Los desgraciados como tú sois parásitos. Sois iguales que la mala hierba. Cuando crece, no sirve para nada. –Me agarró por el cuello hasta casi asfixiarme: él también se ahogaba a causa de la ira-. Y la mala hierba se arranca antes de que crezca y eche a perder la cosecha. Somos nipo-galaicos, y arrancamos la mala hierba en cuanto nace.

  371. Bertoldo Rojizo dixo...
  372. ¿De quién depende que siga la opresión? De nosotros.
    ¿De quién que se acabe? De nosotros también.
    ¡Que se levante aquel que está abatido!
    ¡Aquel que está perdido que combata.
    ¿Quién podrá contener al que conoce su condición?

  373. Un Héroe Trapacero dixo...
  374. ¿Cómo no prever el momento en que ya no haya Anglogalician, en que el hombre, porco o ciervo, claro y vacío, no disponga ya de ninguna palabra para designar sus abismos? Lo desconocido será tan apagado como lo conocido, todo carecerá de interés y de sabor. Sobre las ruinas del conocimiento, un letargo sepulcral hará espectros de todos nosotros, héroes lunarios de la indiferencia.

  375. Gattuso dixo...
  376. Beata la piazza que non ha bisogno di eroi

  377. All Fats dixo...
  378. Barrilete, hostias aparte. ¿Por qué juegan de negros os porcos bravos?

  379. Rodrigo Ovéquiz Pardo De Cela dixo...
  380. A Primeira República Galega foi unha pasaxe efémera da historia de Galiza que durou unhas horas e tivo lugar exactamente no transcurso do 27 de xuño de 1931, un día antes das eleccións ás Cortes Constituíntes da II República Española, cando activistas composteláns como Pedro Campos Couceiro ou Alonso Ríos declararon que a solución para os problemas de Galiza non pasaba por integrarse nunha República Española senón por optar pola creación da I República Galega.

    Unha primeira proclamación tivo lugar en Ourense na madrugada 25 de xuño de 1931, ao remate dunha manifestación en protesta pola paralización das obras da vía férrea A Coruña-Ourense-Zamora, na que se acabou ocupando a Casa do Concello, dende a cal se ergueu unha bandeira de Galicia e se proclamou publicamente a República Galega. Así a todo, o gobernador civil da provincia de Ourense e o Ministro da Gobernación Miguel Maura negaron oficialmente ante a prensa que se producise a devandita proclamación

  381. Drake Hemlock dixo...
  382. El Rodillarato es un orden superior y trascendente al que estamos destinados de una u otra forma, y que imbuye e insufla con su hálito todo lo que existe. Todas las manifestaciones, terribles o hermosas, malignas o maravillosas, que irrumpen en nuestro universo, rompiendo brutal o sutilmente el tejido de la realidad cotidiana, provocando nuestro horror y fascinación, a menudo inseparables, proceden de ese dominio superior (o de otros inferiores igualmente inasibles), y son prueba irrefutable de su existencia

  383. Chaknorris dixo...
  384. Barry Milk, brunas o blondas? Es verdad que solo como titulares pone a sus amigos?

  385. El Diácono Sangriento dixo...
  386. . Mi abuelo me contó que, cuando era niño, el sacerdote
    leía los Evangelios en el lado norte de la iglesia, porque el norte siempre se había visto como una zona a la que aún no había llegado la luz de Dios. Por esa misma razón enterraban a los no
    bautizados, a los suicidas y a los asesinos en el norte, fuera de las tapias del camposanto.
    Porque el Norte era un territorio negro. El Norte era el lugar de las tinieblas.

  387. Esopo Peye dixo...
  388. Un águila y una zorra que eran muy amigas decidieron vivir juntas con la idea de que la convivencia reforzaría la amistad. El águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol.

    Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta, cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos y, en compañía de sus crías, se dio un banquete.

    Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse que saber de la muerte de sus pequeños. ¿Cómo podría ella, un animal terrestre, sin la virtud de vuelo, perseguir a un águila? Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su ahora enemiga.

    Pero no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición. Se encontraban en el campo unos pastores asando una cabra. Cayó el águila sobre ella y se llevó a su nido una víscera que aún conservaba fuego. Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas. Los pequeños aguiluchos, que por pequeños aún no sabían volar, rodaron al suelo cubiertos de llamas. Corrió entonces la zorra y los devoró.

  389. Yajirobe Inoshishi dixo...
  390. Yo solía coger la pala como los europeos, pero me di cuenta de que me temían aún más si la agarraba a la japonesa. Así pues, me decidí a hacer el cambio, pero fue un error, ya que quizá los impresionaba más pero se me escapaban muchos puntos.

  391. El Trapecista Tracio dixo...
  392. A menudo la verdad es un instrumento de agresión atroz. Es posible mentir, incluso asesinar, en nombre de la verdad

  393. Scoundrel Scourge dixo...
  394. Cada hombre, tarde o temprano, inventa para sí una historia que, frecuentemente con enormes sacrificios, toma por su vida, o una serie de historias comprobables con nombres y datos, de modo que, como parece, no se puede dudar de su realidad. Sin embargo, cada historia, creo, es una invención, y por eso intercambiable

  395. Steerforth Dedlock dixo...
  396. Lo que yo quiero son Hechos. A estos chicos y chicas no hay que enseñarles nada más que Hechos. Lo único necesario en la vida son Hechos

  397. Barry Leite Milk dixo...
  398. Barrilete hace algo mucho más substancial, y hoy por hoy más útil que la mera entrada: un aviso, la advertencia del visionario que se ha asomado al alma del hombre y le recuerda a gritos que la bestia duerme todavía dentro de él.

  399. 10 años de mentiras dixo...
  400. La Manada, tras el demiurgo improvisado, de persistir en sus sueños, corre el riesgo de convertirse en un hato de fantoches y de marionetas gozosamente sometidos a una esclavitud irreversible, ya sea en nombre de una Fe, o de una Idea o de una Competición.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 505   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario