header-photo

La Doctrina con Sangre y Cerveza Entra. Cuarteto de Cuerda y Viento Para Apotegmas Iracundos

El mayor logro del Rodillarato es hacer creer que existe


Viento del Norte y niebla feniana anuncian que viene lo que ha de venir. No me imagino lo que va a suceder, mas lo que ahora pase ya pasó otra vez. The Anglogalician como señal de equilibrio y compromiso entre pasado y futuro.

Pigstanton, emblemático villorrio a una milla vuelo de águila sobre el Mar Germano. Nueve casas, tres pubs y pare usted de contar. En "The Burnt Norton", el más añejo de ellos, espero a que mi espera termine. Tras ocho largos años de súplicas, chantajes y conspiraciones que ahora no vienen al caso, un representante del Rodillarato va a dignarse a dar esa clase de explicaciones. Si es así, el manantial del cual fluyen todas las corrientes ctónicas del chorromoco al descubierto. Burton y Speke, estáis acabados.

Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (en lo sucesivo F.U.C.K.) veintisiete años, de voz suave y cálida, superviviente en cuatro Purgas, veterano de cero ediciones, delgado, de pómulos marcados y metro noventa de estatura, lector empedernido de Enid Blyton y acostumbrado al uso de armas de fuego, llega puntual al volante de un tractor rojo que no es de la marca John Deere.

¿He fundado mi Causa en Nada? ¿Qué ideología subyace tras el cacareado lema de Fútbol, Cerveza, Huérfanas?.
FUCK no pertenece al Círculo del Fresno dentro del Rodillarato pero menos da una piedra. Le pido que divague libérrimo de esto y de lo otro, más de lo que se le tercie, aunque no estemos en el bipolar Flandes, que luego ya escribiré lo que me salga de los cojones. Que me lo deben por la paciencia y los seguimientos nocturnos. Él acepta con una facilidad sospechosa. Aunque aclara una vez más (esas gestiones procelosas) que es un simple andamio en la Estructura. Que sabe de lo que sabe, que ignora lo que desconoce. Que le pregunte exclusivamente de cervezas, fútbol y huérfanas. De acuerdo, ¿existe algo más?

Ya estamos acomodados en un reservado del pub, con espléndidas vistas al mar y al culo de Pauline Hagen. Algo en la mueca que simula una sonrisa me dice que FUCK va a hacer buenos a los montaraces Cisco&Miño, ¿habeis podido olvidar las marionetas escuerzas? Algo en su mirada me recuerda aquello de "Si necesitas preguntarlo es que no tienes porque saberlo".

-"¿Empezamos?"- pregunta.
Abróchense los cinturones que vamos.

I- FUTBOL
XII ediciones. Empate a seis entre porcos bravos y stags. Hay comprensibles sospechas de amaño entre el Rodillarato y la Cancillería de Druidas Britanos para que esto sea así y no pierda interés. Que hable FUCK sobre football y pelotas.

No por nada, Sheffield es la cuna del fútbol tal como lo conocemos. El equipo más antiguo del mundo es el Sheffield FC, que data de 1857. 150 años después, en esta ciudad nace oficialmente la Anglogalician Cup. No es casualidad. No existen las casualidades en la Anglogalician Cup. Hay una placa en el Fat Cat que lo resume todo. Sheffield en general y este pub en particular deben ser lugar de peregrinaje obligado para todos los que aman este deporte, la cerveza, la vida.

No existe eso que llaman Folerpa. De existir sería un partido entre porcos bravos que simpatizan con el Sheffield United (blades) y porcos bravos que apoyan al Sheffield Wednesday (owls). De existir, llevarían tres ediciones de A Folerpa de Aceiro, que sería su nombre oficial. De existir, se jugaría por fechas del solsticio de Invierno. De existir, ganarían los galician blades por 3 ediciones a 0 a los owls galegos. Pero no existe.

No es verdad que la mayor parte del porcobravismo sea del Real Madrid. Son una inmensa minoría, pero no llegan a la mitad de la Manada. Claro que nos gustaría que hubiese más gente seguidora en exclusiva de los equipos gallegos. Si nos centramos en el ámbito gallego, el entorno es celtista, con visita a Balaídos cada vez que vienen los stags y coincide que hay liga. También nos llevamos bien con el Pontevedra CF, que nos invitó a un Pontevedra-Barbadás. Por haber, tenemos dos o tres porcos del Deportivo da Coruña y uno del Athletic. La cosa está repartida. Los stags de Sheffield son fieles a su ciudad, son o blades u owls. Es todo un ejemplo, de esos que que provocan envidia. Esta fidelidad al terruño es impagable. Los stags que son de fuera de Sheffield, también apoyan a sus equipos locales: Norwich, Manchester United, Chesterfield, Rotherham, Boro....

El Rodillarato, de existir, es fiel a la Bestia Roja, fundada en 1892. Y la Copa de la Liga Inglesa nuestra competición favorita. Hay que saberse los ganadores de cada año para acceder al segundo nivel de la capa de cebolla cósmica. Liverpool es la ciudad preferida del porcobravismo según una encuesta que hicimos en el facebook, y, la guía de pubs de Liverpool, fue la primera entrada del blog en llegar a los 100 comentarios. Liverpool es una de las ciudades sagradas de la Causa.

No son pocos los partidos que han visto en Inglaterra. Tres veces en Bramall Lane, una en Hillsborough invitados por el Sheffield Wednesday y otra en el campo del Burton Albion. Nuestra relación de sincronía con Nigel Clough no es casualidad. La explicamos en os arquivos stout X.

No podemos olvidar que el 6 a 6 que campea en el marcador tras XII ediciones tiene trampa. Lo aclaro. Han jugado 7 veces en Inglaterra y cinco en Galicia. Es un dato muy a tener en cuenta, dado que el equipo local tiene enormes ventajas a la hora de encarar el partido. Esperan poner la situación al corriente antes de 2020.

Los stags han hecho muy bien los deberes. Les costó tres derrotas seguidas darse cuenta que necesitaban un cambio, pero ahora han acertado de pleno con su revolución industrial. Actualmente tienen mejor equipo y con mayor futuro que os porcos bravos. Éstos últimos están en fase decadente y con muchas piezas fundamentales en dejación de funciones. Encima, Marcos se ha retirado. La Purga es tan necesaria como dolorosa. Afortunadamente, el Rodillarato (si existe) tiene gran experiencia en ellas. In Main We Trust.

Barrilete no es el problema, es la solución.

Claro que otros blogs situados a la siniestra y con alma cultureta han querido acercarse a nuestro fenómeno. Pero estamos en contra de intelectualizar el fútbol. Sólo es un deporte de tipos en calzoncillos que dan patadas a un balón. No es ballet clásico. Solo vale ganar.

No juegan al rugby. Se han apropiado de algunos de sus rituales, el más importante, el tercer tiempo. También es cierto que en las ediciones III, IV y V, jugaron con camisetas de rugby. Y que hoy en día, juegan de negro en homenaje a los All Blacks. Pero no juegan al rugby en la Anglogalician. Repito una y mil veces. Aún hoy en día hay indocumentados que lo creen. No. Juegan al puto fútbol.

Después de las primeras diez ediciones, el empate a cinco hizo imposible que un equipo quedase con la CUP material en propiedad. Hubo que esperar a la XI. Ganaron los porcos bravos y por eso la exhiben no Grifón, Pontevedra. Pueden ir ustedes a admirarla. Está en el Cuarto de las Botas del pub. La que ahora está en juego como objeto físico, la tienen los stags en Sheffield. Cuando acabe la XX, quien más veces haya ganado la CUP en este nuevo período se la queda. Es una preciosidad. Realmente, es uno de los trofeos más bonitos del mundo, por no decir el más bonito.

Ajo y zafiros en el barro, obstruyen el eje del carro.




II- HUÉRFANAS
Perenne campo de batalla. Porcos bravos y Stags prohiben que las mujeres viajen con los equipos. Qué enconden tras esta decisión ha dado pábulo a todo tipo de rumores. Desde criptohomosexualidad hasta que es una vía libre al puterío más desenfrenado, pasando por teorías menos viscerales. Que nos diga FUCK sobre huérfanas y tractores y la novela de Genji.
Es muy fácil. Parece mentira que aún estemos preguntando por ello. Huérfanas es un término acuñado por el argentino en septiembre 2007. En Liverpool, precisamente. Son huérfanas todas aquellas que son huérfanas. Carlota, la protagonista de gran parte de la "Tetralogía del Arce" es el ejemplo palmario.

Tractores es un término acuñado en Sheffield en 2008. En el pub Henry's. Hay varios pretendientes a la paternidad. Tractores son todas aquellas que son tractores .No es un intento de cosificar a la mujer. Ni mucho menos. Es jerga. Para no meter la pata. No hay segunda intención en la comedia anglogaliciosa.

¿Lo de si hay hay folleteo en los viajes?, bueno, bien, vale, es un tema interno de los grupos. Obviamente hay quien folla a saco duro y seco y quien queda a dos velas. Si alguna vez drenan el Gafos, igual hay más noticias. Yo solo digo que cuando ves un río, buscas las fuentes o buscas la desembocadura.

¿Por qué no pueden viajar mujeres con los equipos? ¿De dónde sacas eso? ¿de los Estatutos? Pueden, claro pueden. ¿Acaso nos tomas por un Gentlemen's club del XIX?

Y escuchamos, abajo, al perro y al jabalí sumar los rastros.




III- CERVEZAS
Si la Anglogalician sangrase, sería con cerveza. La competición nace en un pub de Sheffield, os porcos bravos tienen su museo en otro de Pontevedra y así, ad nauseam. Pero aquí me interesa más la leyenda esóterica de los porcos bravos orixinales o los vínculos que tiene el Rodillarato con multinacionales del sector de la birra para financiar el Mal.

Hubo un proto porcobravismo en las bravas tierras do Morrazo. Eran los Birra's Klav. De ese elenco de forajidos estivales se ha nutrido en gran parte la Manada. Coño, ¡léete el blog!, que hay entradas sobre eso.

Thornbridge Brewery, Black Sheep, Theakston, Kelham Island Brewery. Estas son las cervecerías que hemos visitado. Estuvimos también en Tadcaster y rondando la Cain's de Liverpool.
Estrella Galicia nos invitó a un Celta- Sevilla, choque ahora tan de actualidad. ¡Forza Celta!. Es que no bebemos Cruzcampo en la Manada. Igual algún despistado. Eso, que ahora que nos conocemos, esperamos tener una fluída relación con Estrella Galiza en futuras ediciones.

Octopus Brewery nos elaboró una porter "Black&Tans", que fue un éxito. Tuvimos suministro de la lalinense Gorde`s Beer para la IX, que fue otro. Ahora estamos volcados con que el proyecto amigo de Cervexa Nasa arrase con todo. Cervexa Nasa, no les pierdan de vista.

En Burton Upon Trent, capital inglesa de la cerveza, se ponen las bases del porcobravismo on tour. Otra vez 2007. Los cinco de aquel viaje tiene un status innegable en el imaginario colectivo de la Manada. O eso dicen los cinco. Hay quien opina lo contrario. Esto también está en el puto blog. Todo está en el blog, después de 119 putas entradas. Joder. Haz tu trabajo.

Bebemos cerveza. Hemos estado en más de 100 pubs de Inglaterra, repartidos en siete viajes. Porcobravismo feniano celtoatlántico. La cerveza no tiene un papel fundamental en ninguna superchería asiática con sede en Roma. El vino, un ejemplo, sí.

The Basset Beer Club de Pontevedra nos suministra camisetas de paseo desde la XII. Las estrenamos en Newcastle, otro hito norteño. De bien nacidos...

La cerveza es la protagonista de una de las ceremonias más arraigadas de la Manada. Cada vez que un porco bravo viaja a Inglaterra por vez primera, debe invitar a una pinta de cerveza a todos y cada uno de los veteranos. Es un rito iniciático solemne.

Somos más cerveceros que los stags. La Vieja Guardia inglesa hace honor a su país pero los jóvenes son más de bebidas arriesgadas, esas con colores raros y sabores turbios. Old England is dying. Por eso nos necesitan. Y eso que la escena cervecera de Sheffield es la hostia. Tiene una variedad y unos pubs dignos de elogio. The Kelham Island Tavern, una muestra, ha ganado dos veces el premio a mejor pub inglés.

¿Caerán sobre nosotros las heladas manos del tejo?


IV. ENORME APARATO MEDIÁTICO
Meto la cuestión de tapadillo, casi disimulando, esperando la reacción de un FUCK que ya se creía casi liberado de la tarea de responder a mis preguntas. Abre mucho los ojos durante un par de segundos para entornarlos fugazmente a posteriori.  Coge aire. Mira para el suelo y se revuelve contra algo que le pasa por la cabeza. Pide otra pinta y congela la escena mientras se la baja casi de penalty. Se pasa la manga por los labios y un resto de espuma se queda adherida al dobladillo de su camisa.

Bien. Empezó como empiezan siempre las tragedias. Era un juego inocente al principio, y, hasta que vimos rodar la cabeza de blackemperor, no comprendimos la magnitud que iba a tomar la cosa. En la Anglocosa la frontera entre realidad y ficción es prácticamente inexistente. Pasan cosas en el entorno del EAM que tienen consecuencias en la realidad y viceversa. Un día sale el equipo en El Diario de Pontevedra o en La Voz de Galicia y al siguiente hay amenazas de denuncias. Hay gente que ha dejado de salir por las noches, no por nada, simplemente por no tener sorpresas inesperadas. El EAM ha vuelto prudente a los más sensatos y ha enloquecido un poco a los más propicios a ello.

FUCK mira al suelo de nuevo. Parece ver algo en las baldosas llenas de colillas y de restos de alcohol barato y sabe dios que otros líquidos. Parece estar teniendo un dejà vu lisérgico. O algo.

Allá por 2008 empezaron a correr rumores extraños entre el porcobravismo. El blog, que empezó como un pasatiempo sin importancia, cayó, por razones que algunos mencionan en voz baja muy de cuando en cuando, en manos de un grupo de personas no identificadas. Las amistades peligrosas del Main, supongo. Bueno, todas lo son, ahora que lo pienso. El EAM es una sombra en el corazón de la manada. Un recordatorio poco sutil sobre el valor del compromiso. En una sección del blog titulada "staff" figura una lista de gente que es pura paja. Es la tapadera semioficial. La verdad: nada de porcos bravos al timón del EAM. A partir del descabello blackemperoriano empezaron a pasar algunas cosas. En las conversaciones últimas de las noches atlantofenianas se colaban términos como "usuarios únicos", "banear IPs", "páginas vistas por nacionalidad" y cosas por el estilo. Se hablaba de compartir perfiles y de hacer registros multitudinarios en blogger, facebook y twitter. Se hablaba de expandir la palabra y captar usuarios. A raíz de ello empezaron a tomar fuerza dos teorías diferentes, indemostrables, creo. Ambas totalmente verosímiles:

1) Todas las entradas del main blog son obra del Main. Todas. El Main, además, es el autor de todos los comentarios y está detrás de cada uno de los perfiles de Galizalbion. Su furia creadora no conoce límites y, por ello, se ha derramado por las siguientes vías: el blog podzemne, el facebook de la anglogalician, el twitter, por los chorromocos descarrilados, por os arquivos stout y alcanza ya al diario de un porco bravo, a os restos do naufraxio y a esa agencia del tártaro en la tierra que es la compañía Cisco&Miño.
2) El EAM no existe realmente. Hay un ejército de trabajadores en régimen de semiesclavitud procedentes de la peña Doc Lap de Hanoi "contratados" por alguien sin precisar. Han creado y mantienen más de 300 perfiles falsos en blogger, casi 800 en twitter y más de 4000 en facebook a cambio de un techo de uralita para las noches y un plato de arroz al día. Ellos son los autores de las entradas y de los comentarios de toda la constelación que compone el EAM. Ellos son los que inventan y retroalimentan las polémicas de los distintos blogs y facebooks. Forman una nebulosa, una gigantisíaca cortina de humo dirigida por un tal Boogie el aceitoso que es el responsable de mantener la llama anglogaliciosa activa entre partido y partido.

- Y Willy Hagen, alias Willy Mariposas, alias Willy Coliflor, qué papel juega en este juego? ¿existe al menos o sólo es otro epónimo del Main?
FUCK se pone lívido. Con la cabeza hace algo parecido a una afirmación que negase una expresión de pánico durante un segundo. Se encoge de hombros y pide otra con la mirada.
Supongo que existe. Alguien lo situó el veinticinco de diciembre pasado en un lugar de Pontevedra no revelado en una conversación con el Main y Mike Barja. Digo yo que el Main no será uno y trino también. O sí. No sé.

Llegados a este punto, y aún teniéndolo en mi agenda, ya no soy capaz de sacar el tema del delfinato. Semeja FUCK un atribulado hombre sin atributos bajo la luz devoradora de las velas. Una futura víctima propiciatoria más. Otro posible nombre a añadir a aquella rama del árbol que mece almas perdidas sobre la superficie del Bann.

En el punto quieto del mundo que gira. Ni carne ni descarnado.

Por la negra ventana un hálito bronco se cuela pero nadie puede escucharlo salvo los hombres que conocen la cruel belleza del mar. Cae la noche, acaba la charla.

FUCK no me ha aclarado nada. Ha cagado una retahíla de lugares comunes, de verdades a medias. Tiene razón en una cosa. Pude haber leído las 119 entradas y llegar a las mismas conclusiones. Otro intento baldío de desenmascarar el Rodillarato. No arrojo la toalla. Seguiré intentándolo. Puedo perder todas las batallas excepto la última. Nos despedimos fríamente en la puerta del pub.

- FUCK, ¿Quieres añadir una última cosa?
- Sí. En un segundo, una última fluorescencia se desvaneció en el horizonte, de repente brotaron todas las estrellas...
Venga, FUCK, no me jodas.
Nos alejamos.
Nos separa de la verdad una porción de tierra gris del Norte.


666 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 666   Máis recente ›   A máis nova»
  1. O' Scarecrow dixo...
  2. ¿sabe usted, señor mío, en qué consistía principalmente mi maldad? Pues en la circunstancia especialmente abominable de que a cada momento y después de cada intemperancia tenía que confesarme a mí mismo, avergonzado, que no solo era tan malo como creía, sino que ni siquiera sentía colera, que me las echaba de espantajo sólo por vía de distracción

  3. odio los números capicúas dixo...
  4. El porco bravo, está condenado en todo momento a inventar al stag

  5. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  6. Uno de los mayores errores que cometen las personas es creer que las buenas maneras son sólo expresión de ideas felices. Hay toda una gama de comportamientos que pueden expresarse con buenas maneras. De esto se ocupa la civilización: de hacer las cosas con buenas maneras y no del modo opuesto. Uno de nuestros errores fue el movimiento naturalista happyleft de los años sesenta del XX, cuando la gente decía: «¿Por qué no puedo decir lo que se me pasa por la cabeza?» En la civilización debe haber ciertas restricciones. Si todos siguiéramos nuestros impulsos sin cortapisas nos mataríamos los unos a los otros y solo follaríamos tractores

  7. Un lema subiendo la loma dixo...
  8. Mr FUCK, faro de falos y entrevistado incompetente
    estos mottos de
    - In Main We Trust
    - Meine Ehre heißt Treue
    - Mi Honor es mi Lealtad
    - Ein Herd, Ein Main
    - Loyaulté me Lie
    - Sangre, Cerveza y Metralla
    - Mi fidelidad al Main es mi parapeto

    ¿no te parecen la hostia de sospechosos?

  9. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  10. Esto es complicado de cojones.
    En dos días hay 50 comentarios nuevos y cuatro con preguntas...
    con calma que voy a contestar a todos

    @97
    Puedes beber amoníaco y lejía pero como que no. Sólo cervezas con la Ley de la Pureza porca&brava del año 88.

    No. no. NO. Ni otro día de la semana. ¡qué pasa? ¿eres tonto?

  11. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  12. @ 204.
    NO. Son todo menos sospechosos. La IDEA es la que es.

  13. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  14. Si ejecución de sueños ancestrales es poder volar con los pájaros y navegar con los peces, penetrar como la broca en los cuerpos de montañas gigantes, enviar mensajes a velocidades divinas, divisar lo invisible y percibir lo remoto, oir hablar a los muertos, anegarse en salutíferos sueños milagrosos, ver con ojos vivos el aspecto que tendremos veinte años después de muertos, descubrir en noches resplandecientes mil cosas de encima y de abajo de este mundo que antes nadie conocía; si luz, calor, fuerza, placer, comodidad son los sueños primordiales del hombre, en tal caso las investigaciones actuales no solamente son ciencia, sino también una magia, un rito de poderosísima fuerza sentimental e intelectual que induce a Dios a doblar el uno sobre el otro los pliegues de su manto, una religión cuya dogmática está regida y basada en la dura y valiente lógica de la matemática, aguda y desbocada como la hoja de un cuchillo

  15. Inés Castro Barreto dixo...
  16. Don FUCK, como se nota que eres funcionario
    ahora que te pillo en caliente
    Diora Baird o Eva Green?
    Cuál es la musa del 2016 de la Manada?
    Cuál tiene mejores tetas naturales?

  17. un nostálgico del Viejo Orden dixo...
  18. Cuando esto no era un foro e incumplir la norma se castigaba con la Muerte

  19. esperando al manicomio dixo...
  20. recuerda el culo roto del diosecillo de las zanjas.
    y los restos de locura.
    La nostalgia es una mala puta

  21. Boroman dixo...
  22. Eva Green every time for me........

  23. Amo los coños capicúas dixo...
  24. Criptohomosexualidad es si te dan por culo en una cripta?

  25. Después de casi dos meses de plétoras tóxicas continúas dixo...
  26. Alucinación y paranoia aplacadas por el consumo ingente de farlopa. Es la Inglaterra del exceso, el zoológico de las estrellas errantes enganchadas, de las fiestas locas, de años trastornados y frenéticos, esos que Tomás Alvaje también define como la época de los “tractores follados y huérfanas follables”.

  27. Willy S. dixo...
  28. What The Fuck?

  29. Aleister Saint Germain dixo...
  30. Gnosis. Filosofía Oculta. Alquimia. Cábala. Cerveza. Psicogeografía.

  31. Hermano Lobo dixo...
  32. La Doctrina con Sangre y Cerveza Entra. Cuarteto de Cuerda y Viento Para Apotegmas Iracundos propuesta favorita para el Black Wolf Blogger Award a mejor entrada de niebla y humo

  33. Vuestra risa, nuestra patada dixo...
  34. Exigimos la pura-puta verdad de lo acontecido en Newcastle

  35. Acerbo Bierzo dixo...
  36. Si te equivocas en la planificación estas planificando equivocarte.
    Siempre nos espera lo inesperado.
    Pero cada año las putas y las pintas son más caras.
    Libra, menudo signo ascendente

  37. En La isla son así de suyas dixo...
  38. Pues sí, suena raro pero ahí va: se presume —y siempre hay que especificar que "se presume" cuando es probable que alguien se haya follado a un cerdo porque si dices que alguien se folló a un cerdo y en realidad no lo hizo, te pueden demandar— que el noble y honorable líder de Inglaterra, el primer ministro David Cameron, se folló a un cerdo. "Follar" es una gran palabra, ¿no creéis? "Follar" engloba una gama de experiencias sexuales. ¿Poner un pene flácido en la boca de un cerdo muerto porque tus amigos te retaron significa que "se lo folló"? Yo creo que no. Pero a día de hoy, el idioma parece una herramienta obsoleta para describir la majestuosidad de los acontecimientos. Es como tratar de hacer una operación a corazón abierto con una piedra o de dividir el átomo con un ladrillo.

    Pero aquí estamos, disfrutando lo que podría ser el mejor día en la historia de Inglaterra. Para los que no saben qué pasó: ayer el Daily Mail publicó extractos de la biografía no autorizada de David Cameron hecha por el conservador Lord Ashcroft, donde se presume que Cameron consumía drogas cuando estudiaba en Oxford (todos hemos sido jóvenes), escuchaba a Supertramp (tomos hemos sido jóvenes) y —recordad que todos hemos sido jóvenes en algún momento— puso su pene en la boca de la cabeza de un cerdo decapitado mientras sus compañeros le hacían fotos, como parte de un rito de iniciación al Club Piers Gaveston.

    "Los informantes hablan de una 'ceremonia de iniciación indignante' en un evento de Piers Gaveston donde el futuro primer ministro 'insertó una parte privada de su anatomía' en la boca de un cerdo muerto", decía en el periódico The Daily Mail. "La persona que contó esto era un compañero del señor Cameron que más tarde se convirtió en un miembro del Parlamento y asegura que otro miembro del grupo tiene pruebas fotográficas". Es Gideon, ¿verdad? Estoy seguro de que es Gideon. Pregunta: ¿Cada cuanto creéis que Gideon saca esa foto y la mira con satisfacción? Yo digo que una vez a la semana, como mínimo. Oh no, esperad: se presume que una vez a la semana, como mínimo.

    Imaginaos a Samantha Cameron con los brazos cruzados, enfadada y sentada en un sillón. Imaginaos a David Cameron de rodillas, ignorando el teléfono y diciendo "No es cierto, Samantha. Nunca me he follado a un cerdo". Imaginaos que es el año 2017 y el hijo de David Cameron entra en internet por primera vez. Imaginaos a todo el equipo de prensa del partido conservador ayer a las 11 de la noche jugando a piedra-papel-tijeras para ver a quién le toca hacer la llamada. "Hola, David", dice un becario. "Sí ya sé que a esta hora estas viendo Empeños a lo bestia. Era solo que... Lord Ashcroft le dijo al Daily Mail que te follaste a un cerdo, ¿es verdad?" Están intentando darle la vuelta mientras miran a una pizarra con una única frase escrita "FOLLARSE A UN CERDO = ¿MEDIDA DE AUSTERIDAD?" mientras se aflojan la corbata y sueñan con vivir en un mundo donde Tessa Jowell es la primer ministro en vez de Cameron y lloran.

  39. les gusta ser así dixo...
  40. Pero, ¿será cierto? Lord Ashcroft es el ejemplo extraordinario de multimillonario que ha atacado públicamente a Cameron desde que éste decidió negarle un puesto en el gobierno cuando ascendió al poder. Ahora bien, si yo fuera un multimillonario rencoroso –lo que espero ser algún día ya que esta mañana puse mi pene en la boca de un cerdo decapitado y le hice una foto después de hacer un pacto con el diablo para conseguirlo–, capaz pagar lo que sea para difamar a alguien, ¿me atrevería bromear con que el primer ministro se folló la cabeza de un cerdo? Por supuesto que sí. Porque no hay forma de que Cameron se quite la fama del #piggate sin llamar a la prensa y decir "Yo, David Cameron, nunca coloqué mi pene en la cabeza de un cerdo". Si no lo hace, lo vamos a recordar como un follacerdos para siempre. Y lo mejor de todo es que Cameron no puede renunciar a librarse de esto porque entonces se le conocería como el primer ministro que se folló a un cerdo tan fuerte que tuvo que renunciar. Quemad vuestras copias de Catch-22 y corred a comprar el libro de Lord Ashcroft que habla de follar cerdos. Es mejor.

    A nivel personal, tengo mis dudas. David Cameron es un conservador criado en un laboratorio para llegar a ser primer ministro. Todas las decisiones que ha tomado en su vida, todas las clases y trabajos que ha aceptado, han sido con la finalidad de ser primer ministro. Me imagino a Cameron agonizando una hora y media antes de darle su primera calada a un porro por si algún día necesitaba decir que fumó marihuana. ¿Sería capaz ese hombre de poner su pene alegremente en la cabeza de un cerdo y dejar que le sacaran una foto? No lo creo.

    Mirad con detenimiento a David Cameron, mirad sus ojos pequeños y su cara rojiza; sus entradas y su boquita deThomas y sus amigos. Todas esas fotos en las que está abrazando cerdos. Sí os lo imagináis, ¿verdad? Escuchad en vuestra cabeza su voz aguada y nasal: "Samantha, ¿podrías pasarme la salsa que está en la alacena, por favor?" Es esa pequeña duda la que siempre hará que pensemos dos veces y digamos: tal vez. David Cameron follándose a un cerdo ya no está fuera del reino de nuestra imaginación. Inglaterra por fin puede creer en algo y ese algo es David Cameron follándose a un cerdo.

    Ashcroft lo sabe y por eso lo hizo. Esta es la jugada más poderosa que ha hecho un multimillonario en su país al menos hasta que Richard Branson por fin destruya la luna. La semana pasada, el Chelsea expulsó a unos jugadorespor 'hacer bromas pesadas' en el campo de entrenamiento, y nosotros que creíamos que el concepto de las 'bromas pesadas' había muerto. Pero no. Lord Ashcroft acaba de sacarlo de la cueva donde lo enterramos hace tres días y lo elevó al cielo. Lord Ashcroft hizo un arte de las bromas pesadas. Lord Ashcroft hizo que 64 millones de personas creyeran que David Cameron se había follado a un cerdo.

  41. La mayor colección del mundo de documentos sobre skinheads dixo...
  42. Y eso es todo: la sátira ha muerto. Charlie Brooker ya había imaginado este panorama hace cuatro años como el gancho más absurdo en el que agarrar Black Mirror y ahora es real. La sátira nunca va a poder superar este hecho. Ha sido un KO. Aunque Cameron nunca le haya metido el pito a un cerdo, no hay forma de que olvidemos este incidente hasta que haya dicho "No me follé la cabeza de un cerdo". Puede renunciar, negarlo, escribir un libro sobre Lord Ashcroft haciéndoles cosas sucias a un cisne pero no importará. Para nosotros, el primer ministro del Reino Unido siempre será el hombre al que el pene le huele a bacon. O eso se presume.
    Y ustedes pagando pintas como mierda de novatada.
    Con la de ciervos muertos que debe haber en Inglaterra. Y sus novatos dale que te pego, polla enhiesta contra carne muerte.

  43. Debemos viajar en la dirección de nuestro miedo dixo...
  44. Problema principal del mundo: somos demasiados. Todas las grandes civilizaciones se han apoyado en los hombros de la esclavitud. Los imperios han crecido y expandido su poder gracias a ella. Ahora no es menos cierto. Antes se controlaba con la amenaza y el castigo, había que ir a buscar a los esclavos a África y al resto de las colonias; ahora se les amenaza con algo mucho peor: el hambre. Y no hay que ir a buscarlos a ningún sitio; son ellos, los esclavos modernos, los que buscan a su amo.

  45. Blog Sponja dixo...
  46. – ¿Adónde vamos?
    – No lo sé – me dijo-. Simplemente damos un paseo en tractor.
    – Pero esta orange plank road no lleva a ninguna parte – le dije.
    – ¿Y qué importa?
    – ¿Y qué es lo que importa, tío? – le pregunté al cabo de un rato.
    – Sólo que estamos en ella, tío – dijo.

  47. diez toneladas de plum-puddings, ocho tonela- das de tartas, catorce toneladas de mermelada... dixo...
  48. ingleses, porque, según dicen, ha interpretado
    fielmente la doctrina inglesa al decir :

    « Los ingleses creen que combaten por la
    felicidad y la libertad de los boers. Los boers
    se creen libres : ¡ qué ilusión ! No hay libertad
    sino bajo el pabellón británico. Sólo se llega á
    la plenitud de la dignidad humana cuando se
    tiene el título de ciudadano inglés, dicen ellos.
    Ningún inglés cree en la injusticia de una guerra
    de conquista contra los boers. que son cristia-
    nos, que son blancos, que son iguales á los
    ingleses. Porque los ingleses no admiten que
    puedan tener semejantes en el mundo. Todas
    las razas son inferiores á la anglosnjona, y entre
    el hotentote y el boer no hay más que un grado
    inapreciable en la inmensa distancia que les
    separa del hombre inglés. »

    Después de haberme reconocido yo mismo,
    no hotentote precisamente, pero sí inferior —
    porque no he venido aquí á tener disgustos con
    nadie — asistí á una sesión de Frenología, en
    la que un señor frenólogo demostró como dos y
    dos son cuatro, y con un cráneo de un boer en
    las manos, que dicho cráneo « indica que los
    boers están predestinados á ser conquistados y
    asimilados por los ingleses ».

    Luego se empeñaron amigos míos en que
    había de ver los regalos que varias Casas de
    LSheffielddedican á los soldados del North Forkk :
    quién dice bóer dice galego

  49. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  50. Todos los atavíos, grados, utensilios
    El modo de pensar de una sociedad secreta y elitista.
    Da la impresión que todas las órdenes creadas desde finales del XIX,han terminado adoptando el mismo patrón altovictoriano de bajas pasiones

  51. el contable de la mafia dixo...
  52. Clink, clink, clink, clink, clink...... caja....!!!!
    los ingresos atípicos del Rodillarato.
    Cite usted que algo queda...
    en la caja Z

  53. Emilio "Mapache" dixo...
  54. me vale madre

  55. la curiosidad mató al dragón verde dixo...
  56. cómo se llaman los otros dos pubs de Pigstanton?
    por curiosidad

  57. Eurídice Blasco dixo...
  58. Ya veo. Éste es el mundo entonces, ésta es su fiel imagen. Gracias, señor FUCK. ¿Debo entender que no hay marcha atrás? Es cierto, es cierto, ya no hay dónde esconderse

  59. Porcobravo Flâneur dixo...
  60. Así pues, un retrato casi coherente se compone. El adolescente ya es adulto y se ha hecho un panteón lleno de héroes absurdos y santos deformes. Maupassant, Lautréamont, Bruno Schulz, Gombrowicz, Philip K. Dick, Lovecraft, Ballard. Los visionarios mórbidos, las luminarias del delirio persecutorio. En aquella gruta hay un rincón reservado para un bicho muy especial; su carroña emite un fulgor irisado, su noble fantasma va envuelto en una capa roída y atravesada de colores fantásticos, la luminiscencia propia de un pez abismal. Aquí va usted, querido Tío FUCK, el puto Main o el señor William S.
    Desde hoy se le recuerda como feroz escritor satírico, decodificador del mundo de la posguerra, mitógrafo de aquel monstruoso siglo, experimentador errático igual de perdido que de acertado. Pistolero literario, depravado asceta de los narcóticos. Homicida accidental no del todo accidental. Figura trágica, terrible figura de gracia flemática y carne tristona mal puesta sobre los huesos. Practicante fiel del desapego y del humor negro. Hombre invisible en la lista de los más buscados, los demonios siguen sus pasos mientras él va tras la pista de la “palabra viva”, la fuga del infierno público hacia el infierno privado, la fuga del aparato literario por vía del delirio hasta donde la imaginación y el espíritu alcancen a extenderse, más allá de los sueños libertarios que cortan con pinzas el alambre de púas del lenguaje, buscando inundar el cuarto de máquinas, buscando hacerlo explotar por los aires, abolir todas las máquinas, sus palabras cortadas con pinzas contra las palabras del Tiempo Lineal y el Espacio Penitenciario, contra la carretera dorsal que conduce al animal humano hacia el campo de exterminio, más allá de la máquina blanda del cuerpo y el sexo, más allá de la máquina adictiva de tiempo lineal que es el sexo, la imaginación sexual se dilata hacia la más libre fantasmagoría, la añoranza por los fuegos artificiales del cuerpo es un tenue espectro atrapado en una Polaroid descolorida, atrapado con las manos en el ectoplasma, hurgando en los cajones de una habitación de hotel ya demolido, hurgando en busca de unas últimas palabras, una última polaroid de cuerpos desnudos para una última dosis de nostalgia. Más allá de las colinas verdes de la patria imaginaria, triste canción de cuna cantada en código por el parpadeo de una estrella moribunda. Más allá de las colinas verdes de la infancia, hacia la cortada profunda en el cielo azul y la deserción final del tiempo-carne en el planeta-manicomio.

  61. Vindicador Del Arce dixo...
  62. Calles de nubes vibrantes y relámpagos en la mente saltando hacia los polos de Canadá y Liverpool, iluminando todas las palabras inmóviles del Tiempo, sólidos peyotes de los vestíbulos, amaneceres en el cementerio del árbol verde, ebriedad del vino en los tejados, puestos municipales el neón estridente luces del tráfico parpadeantes, vibraciones del sol, la luna y los árboles en los bulliciosos crepúsculos de invierno de Galizalbion, estrepitosos tarros de basura y una regia clase de iluminación de la mente que susurra: In Main We Trust

  63. las tetas de Eva Green dixo...
  64. .y a esto le sigue un suspiro, luego un leve encogimiento de hombros y otro suspiro, y encima de una de las puertas tapadas por cortinas de terciopelo rojo del Burnt Norton hay un cartel, con letras que hacen juego con el color de las cortinas se leen las palabras ''ESTA NO ES UNA SALIDA ''

  65. inglés afincado dixo...
  66. Soy el hijo de un confín rodeado por el mar, de una tierra ensombrecida
    por las nubes que, si en mi mente represento la superficie
    del planeta, con sus vastos océanos y sus continentes vírgenes,
    aparece sólo como una mota desdeñable en la inmensidad del
    todo, y que sin embargo, cuando la deposito en las balanzas de la
    mente, supera con creces el peso de países de mayor extensión y
    población más numerosa, pues cierto es que la mente humana ha
    sido la creadora de todo lo bueno y lo grande para el hombre, y
    que la naturaleza ha actuado sólo como un primer ministro. Inglaterra,
    alzada en medio del turbulento océano, muy al norte, visita
    ahora mis sueños adoptando la forma de un buque inmenso,
    bien comandado, que dominaba los vientos y navegaba orgulloso
    sobre las olas. En mis días infantiles, ella era mi universo todo.
    Cuando, en pie sobre las colinas de mi país natal, contemplaba
    las llanuras y los montes que se perdían en la distancia, salpicados
    de las moradas de mis paisanos, que con su esfuerzo habían
    hecho fértiles, el centro mismo de la tierra se hallaba, para mí,
    anclado en aquel lugar, y el resto no era más que una fábula que
    no me habría costado trabajo alguno olvidar en mi imaginación
    ni en mi entendimiento.

  67. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  68. ¡Temblad, señales! ¡Encabritaos, bosques! ¡rugid, olas!

  69. Torre de Vigía dixo...
  70. Si lo entiendes, las cosas son así. Si no lo entiendes, las cosas son así

  71. Casandra Yuggoth dixo...
  72. Yo no sé muchas cosas, es verdad
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
    Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
    Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
    Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
    Y que el miedo del hombre
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas es verdad.
    Pero me han dormido con todos los cuentos...
    Y sé todos los cuentos.

  73. Gerrard Winstanley dixo...
  74. cuando oigan hablar de patrias, comiencen a cavar sepulturas

  75. Perkele Maljanne dixo...
  76. Mientras algunos anuncian la victoria,
    otros la derrota,
    razones personales grandes o pequeñas
    pueden verse en los ojos
    de los que piden
    que se haga arrastrar
    todo lo que se debería matar,
    mientras otros dicen que no odies nada
    excepto al odio.

  77. Ruta Feniana dixo...
  78. El Ciclo feniano o Fiannaidheacht (Fiannaíocht en irlandés moderno, Fenian Cycle en inglés), también conocido como el Ciclo de Fionn, Ciclo de Finn, Ciclo de Fianna, Cuentos finianos, Cuentos Fian, Ciclio Féinne, Ciclio Feinné y Ciclio Ossiánico, es un cuerpo de prosa y verso que se centra en las hazañas del héroe mítico Fionn mac Cumhaill y sus guerreros del Fianna Éireann. Es uno de los cuatro ciclos principales de la mitología irlandesa junto con el Ciclo Mitológico, el Ciclo de Ulster, y el Ciclo Histórico. En orden cronológico, el ciclo de Fenian es el tercero, entre el de Ulster y el Histórico. Al ciclo de Fenian frecuente se lo llama ciclo Ossiánico porque el hijo de Fionn, Oisín, es el supuesto escritor de la mayoría de los poemas. El ciclo contiene también historias sobre otros de los miembros de la Fianna, incluyendo a Caílte (sobrino de Fionn), Diarmuid Ua Duibhne, Oscar el hijo de Oisín, y el enemigo de Fionn, Goll mac Morna.

  79. Lemmy Motherfucker dixo...
  80. the wonder being the North Sea

  81. Hammer Of Gods dixo...
  82. Los animales son buenos amigos: no hacen preguntas y tampoco critican
    No hay que purgarles más que las garrapatas
    Los animales aman al Rodillarato

  83. Centinela dixo...
  84. El blog anglogalicioso, buque insignia de nuestro Enorme Aparato Mediático, cumple hoy 8 años.
    8 putos años.
    120 entradas después, 35.500 comentarios, después, 9 purgas después, esta apología del caos verdaderamente creador sigue creciendo día a día, mes a mes, a despecho de los despechados.
    Felicidades a todos.
    A los unos, a los hunos y a los otros

  85. Joseph Goebbels dixo...
  86. Mi más sincera felicitación a mis alumnos más aventajados

  87. un edelweiss en la solapa dixo...
  88. Yo les pregunto: ¿Es la confianza de ustedes en el Main más grande, más fiel e inquebrantable que nunca. Están ustedes completa y absolutamente listos para seguirlo donde quiera que él vaya y hacer todo lo que sea necesario para llevar la Anglogalician a un victorioso final?

  89. Sebastián Querol dixo...
  90. El Main espera de nosotros que desechemos todo lo que en el pasado nos llevó a las sombras. Nosotros no queremos fallarle. Así como nosotros estamos orgullosos de él, él estará orgulloso de nosotros.
    8 años menos para el OinkReich de 1000 años

  91. Sláine dixo...
  92. Siente el dolor desgarrado del deseo sin límites.
    Corta mis sentidos como un látigo de alambre de púas.
    Feliz octavo pasajero

  93. los ocho años del octavo pasajero dixo...
  94. Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad… No tenéis ninguna posibilidad, pero… contáis con mi simpatía

  95. Aunque el titulo original de la película Alien: El Octavo pasajero citaba, contando con el alíen, 8 pasajeros a bordo del Notromo, en realidad había 9. Se olvidaron de contar al gato: dixo...
  96. Un día nos contarán lo que le hicieron a Ellen Ripley en Newton

  97. Mi nombre es Mikhail Bakunin y soy el último miembro de la Iniciativa Grosella en la cerveza dixo...
  98. MIKHAIL: Están todos muertos, por supuesto. Tontamente entablaron una guerra contra los Hostiles. Una "purga", la denominaron.
    SAYID: ¿Y cómo sobreviviste tú a esa purga?
    MIKHAIL: No participando en ella. Te lo he dicho. Me gusta estar solo.
    SAYID: ¿Y los Hostiles te dejaron quedarte aquí?
    MIKHAIL: Cuando se terminó, aparecieron cuatro hombres en el jardín. Ofrecieron un trato. Dijeron que imaginase una línea alrededor de todo el valle. Mientras no la cruzase, me dejarían en paz. Luego cogieron dos vacas, y no he vuelto a verles.

  99. Robert Crumb no ha cambiado mucho en ocho años dixo...
  100. Te lo estoy contando porque, la historia está a punto de repetirse aquí y ahora.

  101. O Xoves Hai Cocido dixo...
  102. Es un plato muy condimentado y de sabor intenso. Aunque, existen muchas recetas, algunas de las cuales utilizan asaduras de ciervo, normalmente se elabora a base de asaduras de cordero u oveja (pulmón, hígado y corazón) mezcladas con cebollas, harina de avena, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas.
    El haggis también se utiliza en un deporte llamado haggis hurling, o lanzamiento de haggis, que consiste en lanzarlos tan lejos como sea posible. El récord mundial lo tiene Kevein McCarra Petticock desde agosto de 2016, que arrojó un Haggis de una libra y media (680g) a una distancia de 165,14m en la isla de Inchmurrin, Loch Lomond

  103. la resaca del Carnaval dixo...
  104. umm arghh, felicidades por los 8 años, joder retraso claro, celebrar aniversarios cuando en Pontevedra es festivo ya sabemos
    hip hip hurra

  105. Happy Penguin dixo...
  106. SILENCIO. EL SILENCIO QUE PRECEDE AL ACABÁRAMOS, ¿UN EQUIPO DE FUTBOL?
    "El Rojo. El Club Atlético Independiente de Avellaneda".

    no lo omitan

  107. Rodrigo Ovéquiz Pardo De Cela dixo...
  108. Los duques de Lancaster son recibidos como auténticos reyes y como tales establecen su corte en la ciudad. Sin aparente ánimo de continuar sólo imparte órdenes para que pequeños destacamentos salgan de la ciudad como exploradores y para que traten de apagar pequeños núcleos de resistencia apostados cerca de la ciudad.
    Juan de Gante deja a su esposa al cargo de la nueva corte y se desplaza a Oporto para reunirse con su tocayo el rey y firmar beneficiosos tratados en contra del enemigo común; en una de las cláusulas se estipula las nupcias entre Juan de Avís y Filipa, primogénita del de Lancaster. Sin perder el tiempo los esponsales se celebran en la catedral de Santiago.
    Pasados los días de asueto la alianza anglo-portuguesa inicia la ofensiva destinada a doblegar Ourense y Monforte de Lemos. La ciudad de Ourense se entrega con suma docilidad y de hecho a ella traslada el duque su corte; frente a esta mansedumbre contrasta la ferocidad con la que se vale Monforte defendida por Pedro Enríquez de Castro, los ingleses reciben su primera derrota.
    En 1387 apoderados de Galicia deciden avanzar hacia la ciudad de León, colonia gallega situada al Este. La prepotencia y subestimación de las fuerzas enemigas;

  109. los puentes de Pontevedra dixo...
  110. 8 años de blog y seguimos sin la gabarra por Lérez River
    Vamos M.A.L

  111. Charlie Rivel no tiene rival dixo...
  112. Mire vuecencia excrecente, si de 0 ediciones es brandy veterano, con qué autoridad moral expele excrementos que buscan see apotegmas?. Me parece usted un payaso en busca de cromos.

  113. Hooligan con estudios dixo...
  114. Amamos la Manada, odiamos el equipo

  115. enchilada de pendejo dixo...
  116. la inutilidad de la barba de chivo bujarra, dueño del pub el culo zanja, en la cloaca de la necedad
    ¿Es un pub de Pgstto'n?
    parece que no

  117. Una antorcha en un acantilado dixo...
  118. un argelino yihadista que dice que es francés dice que un portugués que le pone el culo a un marroquí es mejor que un argentino hormonado.
    Luego se sorprenden el éxito occidental de este blog.................

  119. O Vadío Da Brétema dixo...
  120. Fieis, Leais e Valerosos

  121. Hog Faisán Blood dixo...
  122. Mia Wasikowska o Jessica Chastain
    basta de subterfugios.
    Abisales

  123. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  124. Abandonemos a un recién nacido en una isla desierta, durante ocho años, junto a unas cabras que lo amamanten. Balará, brincará, se adaptará a sus niñeras con perilla y con cuernos y nos mandará, a nosotros y a nuestras estúpidas ideas sobre lo innato, a que nos den morcilla en otra parte.

  125. Maldito sea Dostoievski nos traslada, en un viaje mental, a un Afganistán anclado en la Edad Media. Un libro muy fácil de leer y que nos hará comprender, un poco más, la sinrazón de los extremismos religiosos y políticos. dixo...
  126. - Noch ein Bier, bitte, yo diría que disparas a bulto y que, en esta ocasión, has errado por completo. También yo he observado alguna vez el descuido de este blog (faltas de ortografía, errores, inexactitudes, bajo nivel de contenido, arbitrariedad del moderador), pero me parece absurdo arremeter precisamente contra el colaborador más brillante, más entendido y que mejor escribe. ¡Y por un par de erratas!
    Háztelo mirar. Quizá con alguna cerveza menos...


    ---¿Acaso un blog de literatura en lengua castellana no habría de estar exento de errores ortográficos? Si solamente ocurriera una vez, pase. Pero el caso es que, en entrada tras entrada, un día sí y otro también, los textos contienen erratas, faltas de ortografía, errores gramaticales además de inexactitudes varias, y eso no lo podrá negar ni usted ni nadie.

    Como lector, estoy en mi derecho de comentar las entradas que el blog propone. Como lector, estoy en mi derecho de esperar que los textos sean de calidad, y que estén exentos de erratas y faltas de ortografía. Nadie ni nada me impide señalar los errores. Antes bien, hay muchos lectores que de seguro agradecen que haya alguien que señale los errores, en aras de la calidad que sería deseable. Si usted no tiene expectativa alguna de mejoras en la calidad del blog, allá usted. Decía Bolaño que uno no debe fiarse de los sumisos, porque son los sumisos los que nos traicionan.

    Los mediocres se apoyan y se protegen unos a otros. Así están Galiza, y gran parte del mundo. Y espero que el mensaje se le 'grave' en esa cosa que tiene encima de los hombros, que suele usarse para pensar.

  127. Reverend Nicholas Lumb dixo...
  128. When the vicar, comes along with Pauline Hagen, all Major Hagen does is to offer a dying pigeon shot by him first to his wife and
    then to the vicar in a symbolic gesture and walk away.

  129. La Fosa Séptica del Baptisterio Romano del Siglo Primero ... dixo...
  130. Cruzcampo es la cerveza característica de Andalucia Occidental y fuertemente difudida por España. Se fabrica en Sevilla y en Jaén también tengo que decirlo, es de las peores cervezas que he bebido en mi puta vida, aunque la variedad de Jaén, no está tan mala, eso es porque el agua no es tan radiactiva en esa parte de la Cuenca del Guadalquivir.

  131. Jack Wilson dixo...
  132. Dicen que la Anglogalician se construyó sobre leyendas. Y que las leyendas son un modo de entender las cosas. Mejor que nosotros mismos. Son fuerzas que dan forma a nuestra vida. Sucesos que carecen de explicación. Individuos cuya vida se eleva hasta el cielo. O desciende hasta la tierra. Así es como nacen las leyendas.

  133. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  134. Hay que tener mucho talento o saber hacerse una paja mental multiorgásmica hasta arriba de ácido lisérgico para publicar según que cosas

  135. Johnny Blaze dixo...
  136. ¿Alguien sabe cómo funciona todo esto? Los medios no paran de utilizar, ya sin ser conscientes de ello, una metáfora que me fascina: la del incendio (o sacudida, o temblor, o revolución) en las redes sociales. Uno ya no obtiene sus quince minutos de fama en la era contemporánea, sino que todo tiene que pintarse como un brote de psicosis 2.0 que coloca a las masas al borde del colapso. Los virales no se popularizan: incendian Twitter. Lo mismo ocurre con los tuits de los futbolistas o los selfies de Pauline Hagen.
    Mi intuición es que todo tiene que ver con lo poco que, en realidad, sabemos de este gran experimento social que lleva ya más de quince años transformando nuestros cerebros. Nunca ha ocurrido nada así en la historia de la humanidad, lo cual me parece sinceramente emocionante por razones obvias: interconexión total, acceso a la información permanente, biblioteca de conocimientos casi infinita que podemos guardar en nuestro bolsillo, el mundo del mañana, etc. También me aterra, a niveles que ninguno de nosotros nos podemos explicar del todo y que, por tanto, nos llevan a ver cualquier pequeño movimiento en redes sociales como un incendio o un terremoto. Porque nos da miedo y porque, a nivel inconsciente, lo relacionamos todo con la catástrofe. Perdida absoluta de la noción de privacidad, anonimato, la edad de oro del troll, daño permanente a nuestra capacidad de socializar, los rumores sobre la Disneyland del crimen organizado que es la Deep Web (esa cara oculta de Internet que no aparece en ningún motor de búsqueda)… Internet es un tren bala hacia unos pastos brillantes y maravillosos, pero no podemos dejar de fijarnos en los nubarrones que se ciernen sobre ellos.

  137. Vate con un Bate dixo...
  138. En la lucha entre consciencias algo cayó al suelo
    y el fragor de cristales alegró la reunión
    Desde entonces habito entre los elegidos del Círculo del Roble
    donde el Rey come frente al Ángel caído
    y a flores semejantes la muerte nos deshoja
    y arroja en el jardín donde crecemos
    temiendo que nos llegue el recuerdo de los porcos bravos.

  139. Eire Brezal dixo...
  140. En un momento dado, los dos estábamos tiritando y me preguntó si quería acompañarlo a su casa. Sí, quería. Nunca había deseado nada con tantas ganas. Pero cuando vi que me devolvía la sonrisa mientras se subía la cremallera de la cazadora, sentí que el mundo entero se reconstruía y a continuación el mundo entero volvía a desmoronarse en el silencio de aquellas nueves casas de Pigstanton

  141. let it bleed dixo...
  142. Los Stones tocaron “Simpatía por el Diablo” y un negrata hizo el notas. El negrata iba con el pelo afro y una chaqueta verde y dos Ángeles le zurraron. Le jodió recibir delante de su novia blanca. El negrata se llamaba Meredith Hunter y le decían Murdock, era estudiante de arte en Berkeley, tenía dieciocho años y estaba hasta arriba de anfetaminas. Tenía una pipa del 22 e intentó subir al escenario cuando los Stones tocaban “Under my Thumb”. Blandió la cacharra y Rock Scully, manager de los Grateful Dead, pensó que quería matar a Jagger. Los Ángeles le trincaron en enjambre y uno de ellos llamado Alan Passaro le metió cinco cuchilladas en la espalda, en la frente y en el cuello. Los demás le patearon en el suelo. El negrata la diñó y los Stones salieron a la carrera y se subieron a un helicóptero encaramándose a una escala de soga. Era como Vietnam, dijo Keith Richards, qué sabría él. Jagger puso cara de pasmarote cuando le pusieron una filmación del apuñalamiento y salió el chaval de Kent vestido con capita que no era tan chungo. Descabalgó al tigre cuando el tigre quiso. Simpatía por el diablo: “Al igual que cada poli es un criminal y todos los pecadores santos, lo mismo da cara que cruz, llámame simplemente Lucifer” y una mierda. No le hizo ilusión que la marginación viviese en su barrio y salió pitando a que treinta años después le nombraran caballero de la Orden del Imperio Británico.

    A Alan Passaro le absolvieron por defensa propia porque Meredith Hunter sacó una pipa y en el análisis forense le detectaron un caudal de anfetas en el torrente sanguíneo. El concierto de Altamont acabó con otras tres bajas por un par de accidentes de tráfico y un menda que se ahogó en un canal. Alan Passaro apareció muerto en 1985 en el lago Anderson del condado de Santa Clara con un fajo de billetes en el bolsillo. Por lo visto, no sabía nadar. Los pasmas pensaron que tampoco sabía guardar la ropa pero no husmearon más de lo conveniente. Algunos pensaron que el concierto de Altamont supuso el final de la Era de Acuario pero Sonny Barger dijo que aquello era una pura pijada y que la culpa la tuvieron los Stones por ir del rollo de prima donna. Jagger, el Lucifer de trapo, se pasó una temporada cagado de miedo pensando que los Ángeles del Infierno iban a ir a Inglaterra para cortarle en rebanadas.

  143. Mister Brimstone dixo...
  144. Si resulto vencido, quémame con azufre; si salgo vencedor, mantenme a tu lado

  145. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  146. Cuando un cerdo es conducido al mercado, ¿es el hombre o la cuerda quien lo sujeta? ¿Tenía Cristo prepucio o fue circuncidado? En tal caso, al ascender el salvador de los carpinteros a los cielos… ¿el prepucio también lo hizo pese a estar separado de su cuerpo? ¿Cuántos ángeles caben en la punta de un alfiler? Y qué decir de los razonamientos gualídicos, así llamados en honor a Gualón:

    1) Tienes lo que no has perdido.
    2) No has perdido cuernos.
    3) Luego tienes cuernos.

    O este otro:

    1) Ratón es una palabra.
    2) Una palabra no roe queso.
    3) Luego el ratón no roe el queso.


    pienso en uno para la entrada pero mejor que lo haga FUCK

  147. Centinela dixo...
  148. Somos monstruosidades. Si fuéramos conscientes de ello podríamos amarnos, darnos cuenta de lo ridículos que somos con nuestros retorcidos intestinos por los que se desliza lentamente la mierda mientras nos miramos a los ojos y decimos «Te quiero»
    El día que se inventó G. Chaucer a la vuelta de la esquina. Abelardo y Eloísa, Tristán e Isolda, Bonnie & Clyde, los grandes almacenes bajo la luna.
    Where are the girls
    I left all behind
    The spicks and the specks
    Of the girls on my mind
    Atendiendo a una petición de una usuaria única de Teruel, hoy suena una canción que, hagan caso, no juzguen de antemano por el grupo. Van a llevarse una agradable sorpresa. O no.

  149. papel y maizal dixo...
  150. Sois dichosa de poder cagar cuando queráis, ¡cagad, pues, toda vuestra mierda de golpe! No ocurre lo mismo aquí, donde estoy obligada a guardar mi cagallón hasta la noche; no hay retretes en las casas al lado del bosque y tengo la desgracia de vivir en una de ellas y, por consiguiente, la molestia de tener que ir a cagar fuera, lo que me enfada, porque me gusta cagar a mi aire, cuando mi culo no se expone a nada. Todo el mundo nos ve cagar; pasan por allí hombres, mujeres, chicas, chicos, clérigos y stags

  151. Fred Hankey dixo...
  152. Comerás torta de cebada, habiéndola cocido sobre excrementos humanos

    FUCK, una fácil
    Alan Moore o Frank Miller?

  153. Kunst und Revolution dixo...
  154. Con una cuchilla de afeitar se hace cortes en el pecho y en sus muslos. Orina, bebe sus orines y vomita. Mientras entona el himno nacional de la Isla Laputa muestra el proceso de la excreción anal. Se unta el cuerpo con sus heces. Luego se tumba y empieza a masturbarse

  155. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  156. quizá soñemos a veces con un paraíso perdido de mierda mientras vivimos en la realidad nube de algodón del Rodillarato.

  157. Hooliganesco dixo...
  158. de lo mejor de los 8 años del blog
    el boxeo de Cisco&miño
    Mola saco
    A este paso, todos sonados

  159. Godspeed You! Black Emperor dixo...
  160. Los empeños de Blackemperor ¿qué se hicieron?
    el gran mártir de la Causa, un manto de silencio sobre él, 8 años de vergüenza
    algún día haremos justicia

  161. El Dios Erizo protege a sus encolerizados dixo...

  162. La entrevista transcurre en pueblos de Galizalbion, por lugares sombríos, húmedos, tan cerrados como su habla. La anglogalician no es más inquietante que la mayoría de sus víctimas, a las que estudia desde su vehículo y selecciona como algunos cazadores a sus presas: hombres-machos y solitarios. Se trata de un proceso cinegético, enseguida establecemos el paralelismo con nuestro trato a los animales y en especial la actitud por la que consideramos que la caza es un deporte o un proceso de control de las especies animales más "dañinas". Como conejos encandilados por un faro, los machos solitarios caen en la red de la bella cazadora, tan distante con nosotros como nosotros lo somos con los ciervos y los elefantes. Pero un día seduce a un muchacho-elefante con neurofibromatosis y priapismo y lo deja escapar de su encierro. Aquí empieza el proceso de empatía con las víctimas, y su consecuente deriva de cazadora a presa, tanto de los humanos como de sus propios compañeros, los stags y los bravos.

  163. El Dios Erizo protege a sus encolerizados dixo...
  164. Parecido a una pequeña obra de arte –dice FUCK–, un fragmento debe estar completamente aislado del mundo circundante, acabado como un erizo

  165. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  166. @ 261
    Jessica Chastain

    la otra da para un polvo raro en los baños de la estación de Yardley Gobion. No computa.

    Me quedo con Jessica

    es buena pregunta, te felicito

  167. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  168. @ 208
    felicidades a todos por cumplir 8 años de esto

    Enmiendo la plana a Boroman y Cisco&Miño. A mi que me den a Diora Baird y lo ya le daré.
    Eva Green es muy rara de Main. La dejo para que los atormentados se pajeen.
    Pero sus tetas naturales me gustan más que las de Diora.
    Musa 2016?
    Janet McTeer, que es clavada a la dueña del Burnt Norton

  169. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  170. Tractores salían disparados de calles largas y estrechas al espacio libre de luminosas plazas. Hileras de peatones, surcando zigzagueantes la multitud confusa, formaban esteras movedizas de nubes entretejidas. A veces se separaban algunas hebras, cuando caminantes más presurosos se abrían paso por entre otros a quienes no corría tanta prisa, se alejaban ensanchando curvas y volvían, tras breves serpenteos, a su curso normal. Centenares de sonidos se sucedían uno a otro, confundiéndose en un profundo ruido metálico del que destacaban diversos sones, unos agudos claros, otros roncos, que discordaban la armonía pero que la restablecían al desaparecer. De este ruido hubiera deducido cualquiera, después de largos años de ausencia, sin previa descripción y con los ojos cerrados, que se encontraba en la capital del Imperio, en la ciudad residencial del Main

  171. purgados nos quiere el Main dixo...
  172. -”De esto se pueden sacar dos conclusiones” -se dijo para sí.
    En tiempos pasados se hacían centenares de preguntas semejantes, que no por haber quedado sin contestar han disminuido en importancia. Flotaban en el aire, abrasaban bajo los pies. El tiempo corría. Gente que no vivió en aquella época no querrá creerlo, pero también entonces se movía el tiempo, y no sólo ahora, con la rapidez de un camello de carreras. No se sabía hacia dónde. No se podía tampoco distinguir entre lo que cabalgaba arriba y abajo, entre lo que avanzaba y retrocedía. “Se puede hacer lo que se quiera -se dijo a sí mismo FUCK-; nada tiene que ver el amasijo de fuerzas con lo específico de la acción.”

    Todos sus pensamientos, la espalda en la pared del cementerio, fuerónse a la mierda con la voz de "Fuego" del jefe de pelotón.

  173. Boroman dixo...
  174. There is a "Spanish" tapas bar in Sheffield that charges £5 a pint for Cruzcampo. Now that's what I call taking the piss and selling it back.......

  175. memorias de 2007 dixo...
  176. Boroman, 5 libras por una pinta de Cruzcampo...ja,ja,ja. Ni lo pienses. No lo hagas.
    Me río del asalto al tren de Glasgow
    jodidos andaluces
    ¿Es la La Tasca en Ecclesall Road?

  177. Radical Porco Bravo dixo...
  178. En breve, tan en breve que son minutos
    en The Fat Cat, ahora, mientras lees esto
    Dieta stag: Cervezas, visionado de Bambi, discursos incendiarios
    Guest star: The Sheik de Serkland

    Nuestros infiltrados en Sheffield llevan varios artefactos explosivos. Espero que no vuelvan a hacer un Claus von Stauffenberg

    IMWT

  179. Emma Frost dixo...
  180. Would a rose smell as sweet if it was called by any another name?
    fuck yourself

  181. Jack Tar dixo...
  182. sucking the monkey, bleeding the monkey, or tapping the admiral

  183. The Fat Cat dixo...
  184. Los Stags desembarcan la semana del 21 de Octubre, fastos de Trafalgar y se van el 25 con una nueva Balaklava en la montura

  185. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  186. La expresión reductio ad Hitlerum (reducción a Hitler, falacia del tipo ad hominem), argumentum ad Hitlerum o argumentum ad nazium fue creada originalmente por el filósofo político alemán Leo Strauss (1899-1973), profesor de la Universidad de Chicago. Fue planteada en 1951 en un artículo de Measure: a critical journal.
    Es una combinación de varias falacias: la típica falacia de asociación y argumento ad nauseam al suponer que no es necesario mayor debate tras la acusación.

    Reductio ad Hitlerum es una falacia en la forma: «Adolf Hitler apoyaba X, por lo tanto X debe ser malo».

  187. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  188. Sesgo retrospectivo o sesgo a posteriori: es la inclinación a ver los eventos pretéritos como predecibles.

    Sesgo de correspondencia, denominado también error de atribución: es la tendencia de hacer excesivo énfasis en las explicaciones fundamentadas, comportamientos o experiencias personales de otras personas.

    Sesgo de confirmación: es la tendencia a investigar o interpretar información que confirma preconcepciones.

    Sesgo de autoservicio: es la tendencia a reclamar más responsabilidad para los éxitos que por los fallos. Se muestra también cuando la gente tiende a interpretar como beneficiosa para sus propósitos información ambigua.

    Sesgo de falso consenso: es la tendencia experimentalmente corroborada de creer que las propias opiniones, creencias, valores y hábitos están más extendidos entre el resto de la población de lo que realmente lo están.

    Sesgo de memoria: es un tipo de sesgo cognitivo, el cual puede mejorar o por el contrario desvirtuar las llamadas o peticiones a la memoria. El sesgo en la memoria puede alterar el contenido de lo que hemos recordado y hacernos notificar a los demás hechos que son erróneos.

  189. Semónides Amorgos dixo...
  190. Premisa 1: Suceden cosas terribles como las purgas de inocentes o las desapariciones nocturnas
    Premisa 2: Si hubiera un Main, omnisciente, omnipotente y omnibenevolente, entonces no sucederían estas cosas terribles.
    _______________________________________________________________________
    Conclusión: No hay un Main omnisciente, omnipotente y omnibenevolente.

  191. John Ford dixo...
  192. Boas Noites FUCK (si aún no has ido al ataúd)
    El año pasado el Rodillarato nos obligó a ver:
    ‘Calvary,’
    ‘’71’
    ‘’Kingsman: The Secret Service"

    ¿qué opinas de verdad de estas tres películas?

    Una más: ¿John Ford (yo) o Samuel Peckinpah?

  193. Cocaine nights dixo...
  194. cuando las basuras, los cadáveres y la demencia se amontonan queda bien claro que el Rodillarato es una versión a pequeña escala de los apocalipsis del día a día

  195. un vago contenedor genérico acuñado por el cyberpunk Hiena Rativa llamado slipstream y que está a medio camino entre la ciencia-ficción tradicional, los calzoncillos y la literatura masiva. dixo...
  196. Siempre es posible darle la espalda a un universo bastante insípido si uno es capaz de rehacer por lo menos una pequeña parte de él a su imagen y semejanza

  197. tordo alirrojo posado en una cerca de colores ocres dixo...
  198. nuestra época avanza desbocada por una carretera con un final inconcebible, con nuestros ataúdes de metal excitando los sentidos y el asfalto atravesando nuestra retina.
    FUCK, driver de taxis¿ a dónde nos lleva la orange plank road de la Anglogalician?

  199. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  200. Es posible que la página haya sufrido modificaciones durante este tiempo. Más información
    Versión completa Versión original de solo texto Ver origen de Nolan Sugerencia: ciervo con patatas
    para encontrar rápidamente tu término de búsqueda en esta página de bazofia , pulsa Cfarttrl+F o ⌘-Fxkkk (MacCarra) y utiliza la barra de búsqueda de las strippers de Sheffield.

  201. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  202. Hereje es el que prende el fuego, no al que queman vivo

  203. Escocia va a morir en su línea de 22 dixo...
  204. Out of the fucking way taffies

  205. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  206. Summing up during the "Dolphin hooks penis round man's leg" indecent sexual act court case: "Men do not greet one another like this ... except perhaps at rugby club dinners and The Anglogalician Cup.

  207. loyalist Stag dixo...
  208. I don't know about us not having a Plan B when things went wrong, we looked like we didn't have a Plan A

  209. Per Plejo dixo...
  210. Hagan este ejercicio, por favoor
    Lean: "No juegan al rugby. Se han apropiado de algunos de sus rituales, el más importante, el tercer tiempo. También es cierto que en las ediciones III, IV y V, jugaron con camisetas de rugby. Y que hoy en día, juegan de negro en homenaje a los All Blacks. Pero no juegan al rugby en la Anglogalician. Repito una y mil veces. Aún hoy en día hay indocumentados que lo creen. No. Juegan al puto fútbol."

    y ahora vayan al blog B y lean la última entrada: "The Only Trophy We Won This Day, Was The Blood And Sweat We Left On The Ground…. And It Was Enough."

  211. Burnt Norton dixo...
  212. Así que avanzamos, y ellos, en formación,
    Por el paseo vacío, hacia el círculo de boj,
    Para mirar dentro del estanque drenado.
    Seco el estanque, hormigón seco, de borde ocre,
    Y el estanque se llenó con agua de luz solar,
    Y el loto se elevó, quietamente, quietamente,
    La superficie brilló desde el corazón de la luz,
    Y estaban tras nosotros, reflejados en el estanque.
    Entonces pasó una nube, y el estanque estaba vacío.
    Marchaos, dijo el pájaro, pues el estanque estaba lleno de niños,
    Escondidos nerviosos, conteniendo la risa.
    Id, id, id, dijo el pájaro, la especie humana
    No puede soportar mucha realidad.
    Tiempo pasado y tiempo futuro
    Lo que podía haber sido y lo que ha sido
    Apuntan a un fin, que es siempre presente

  213. Thor Pede Quinsling dixo...
  214. Fechas de la XIII.
    Del 21 al 25 de Outubro de 2.016
    De Trafalgar a Balaklava.
    The XII is dead, long live the XIII
    Let slip the dogs of war

  215. Nihil Moriarty dixo...
  216. La aparición del cristianismo fue un inmenso fogonazo. Perseguía la movilización total ante el inminente Armagedçon, predicando el Fin del Mundo y la llegada del Señor Rey Judío, que aseguraban se produciría muy pronto, justo unos pocos años después de la crucifixión. Por supuesto, nada de esto sucedió, pero cuando todos se dieron cuenta, la religión ya había infestado el mundo, reforzada en purgas, persecuciones y ejecuciones. Culto a un solo Dios. Lo peor es que no hubo marcha atrás.

  217. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  218. Detened la Máquina. El caos es ahora y siempre.

  219. Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad dixo...
  220. La Anglogalician es una visión tan magnífica que no permite demora: poetas, putas, magos anarquistas y excrementos de todo pelaje como exploradores de la nada y cosmonautas del váter. Por esta razón, un consejo de mierda: No pises a tu pareja en el vals eterno.

  221. Nihil Moriarty dixo...
  222. hay un estricto vínculo entre las prácticas de la vanguardia artística y la liturgia feniana de obediencia ciega al Main

  223. la caza, la procreación, protegerse de los elementos o pintar en las paredes de las cavernas dixo...
  224. El Rodillarato, , con su prodigiosa erudición, hace que nos planteemos preguntas, resolvamos encrucijadas y tomemos partido. Nos incita a unirnos a su oscura tropa o morir en la próxima Purga.

  225. Atopando o coello de Stephanie Sigman dixo...
  226. Entre a punta do Boi e a punta da Cagada, sito nun dos puntos máis fatídicos da Costa da Morte, foron oito os naufraxios e 245 as vítimas, pero o que máis conmoción creou foi o do Serpent.

    Este acoirazado partiu o 8 de novembro de Plymouth con rumbo a Serra Leona. Derivou moito a terra e a escasa luz do Faro Vilán fixo que batese na Punta de Boi, ás 23:00 do 10 de novembro de 1890, no lugar que hoxe se chama "o baixo do Serpent". O capitán ordenou o lanzamento de cabos polo canón lanza-cabos pero estes rachaban contra as rochas. Tentaron empregar os botes mais os golpes de mar barrían toda a cuberta. Despois escoitouse o desolador "¡Sálvese quen poida!".

    Na noite só se oían berros de angustia. O mar, axudado polas pedras, desfacía os corpos dos tripulantes. Pero tres mariñeiros, de apelidos Bourton, Gould e Lacsne, foron empurrados polo mar á praia de Trece, resultando os únicos supervivintes da traxedia.

    Nos días seguintes, o mar foi devolvendo os corpos dos 172 mariñeiros restantes na area de Trece. O cura de Xaviña mobilizou ás xentes dos lugares para proceder á sepultura dos corpos neste lugar.

    No habitáculo interior do cemiterio permanecen os restos do capitán e oficiais e no recinto exterior os dos mariñeiros.

    O almirantazgo inglés agasallou ó pobo de Camariñas, en agradecemento polo seu comportamento, cun barómetro, ó cura de Xaviña cunha escopeta e ó alcalde cun reloxo. Nos primeiros anos trala catástrofe, un barco da armada inglesa achegábase ata o lugar para arroxar unha coroa de flores e cada barco de guerra inglés que pasaba preto destas costas lanzaban unhas salvas de ordenanza na honra dos compañeiros soterrados no Cemiterio Inglés.

    Á dereita do cemiterio apréciase a paisaxe incomparable do Monte Branco, a maior duna rampante de Galicia e ós seus pés as caramiñas que poban a area.

  227. The man in the high castle dixo...
  228. No hay casi nadie que piense que juegan al rugby, la mayoría cree que juegan al futbol gaélico o al australiano, después los ven jugar y persisten en su error.

  229. Buhonero Empalmado e Impío dixo...
  230. Eto ktoto vystrielil snaruzxi!

  231. Anónimo dixo...
  232. TASAT

  233. Buhonero Empalmado e Impío dixo...
  234. Nie gus' a mokraya kuritsa!
    Kochanek Wielkiej Niedźwiedzicy

  235. Pero Grullo dixo...
  236. debe ser jodido llamarse FUCK

  237. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  238. El término alemán Gesamtkunstwerk (traducible como obra de arte total) se atribuye al compositor de ópera Richard Wagner, quien lo acuñó para referirse a un tipo de obra de arte que integraba la música, el teatro y las artes visuales.
    FUCK, muerdealmohadas del alma, Existe una Gesamtkunstwerk Main?
    un Stil' Main?
    anda, lameculos, pinta una respuesta

  239. "En la época de la cultura del espectáculo, todo el mundo quiere ser protagonista, y de paso tener éxito". "¿Y quién es el espectador?" dixo...
  240. ¿Cómo caracterizaría la sociedad actual, la de la cultura de masas?

    R. Estamos en la época de la cultura del espectáculo. Lo que está cambiando es que ahora todo el mundo quiere ser protagonista, todos quieren mostrar lo que saben hacer, y de paso tener éxito. Ahí están MySpace o YouTube: todos quieren expresarse, todos son artistas. Con lo que hay un nuevo problema: ¿quién es el espectador? Guy Debord, el analista más lúcido de la cultura del espectáculo, se suicidó. El último espectador atento se suicidó. Así que hablamos, pero no sabemos quién está escuchando, escribimos y no sabemos si hay alguien que lee. Para que haya espectáculo tiene que haber espectadores. Así que todos esos afanes de proyectarse, de crear espectáculo, se sostienen en una hipótesis imaginaria: que hay alguien ahí.

  241. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  242. Muchos eran los presagios de que iba a celebrarse una fiesta caníbal; pero por razones obvias no emití protesta alguna. Las mujeres hacían todo el trabajo, arrodillándose y preparando en la arena filas de aproximadamente siete pies de largo y tres de ancho.
    Se dispuso todo para que ardiera un gran fuego y se mantuviera al menos unas dos horas. Hubo gritos de enorme júbilo y regocijo ante el placer venidero. A su debido tiempo fue dada a señal y los hornos se calentaron aún más. Miré y vi cómo la piel de los cuerpos se desgarraba emitiendo un fluido graso y viscoso.

  243. Jorge Alay Ladreda dixo...
  244. Es precisamente de un ángulo muerto, de una dimensión descuidada o de un gesto involuntario, de donde surge la morada del ensueño, la dimensión desconocida, la fiesta misteriosa.
    700 balas
    al tiempo

  245. El Diácono Sangriento dixo...
  246. Quien ofrezca sacrificios a "dioses", fuera del Main, será consagrado al exterminio.

  247. El Diácono Sangriento dixo...
  248. Una generación perversa y adúltera reclama una señal del Padre, y señal no se le dará sino la señal del Main
    IMWT

  249. Un chándal suizo dixo...
  250. @ Happy Penguin
    no ha lugar, pingüino es del Barça

  251. Nikita Jrushchov dixo...
  252. Así se procedía durante la vida de Lenin. ¿Se observaron los sagrados principios leninistas del Partido después de la muerte de Vladimir Ilich? Durante los primeros años, los congresos del Partido y los planes del C.C. se realizaron en forma más o menos regular; posteriormente, cuando Stalin comenzó a abusar de su poder en forma creciente, estos principios se violaron totalmente. En los últimos quince años de su vida esta situación empeoró. ¿Podría considerarse normal que transcurriesen trece años entre el XVIII y el XIX Congreso del Partido, años durante los cuales nuestro Partido y nuestro país vivió tantos acontecimientos importantes? Estos acontecimientos exigían categóricamente que el Partido resolviera acerca de ellos por cuanto afectaban, primero, la defensa del país durante la guerra patriótica, y, luego, en la época en que se construía para la paz, graves asuntos internos. Aun después de la guerra no se reunió un Congreso durante más de siete años.
    Los plenos del C.C. no se celebraron casi nunca. Debiera bastar que se mencione que durante todos los años de la guerra patriótica no se verificó un solo pleno del C.C.

    Es cierto que se intentó celebrar un pleno del C.C. en octubre de 1941, cuando se llamó a todos sus miembros de los diversos puntos del país, reuniéndoseles en Moscú. Esperaron dos días la inauguración de ese pleno, pero en vano; Stalin no quería ni siquiera reunirse y conversar con los miembros del C.C. Este hecho demuestra lo desmoralizado que se encontraba Stalin en los primeros meses de la guerra, y con cuanta altivez y desdén trataba a los miembros del C.C.

    En la práctica, Stalin ignoraba las normas de la vida del Partido y pisoteaba los principios leninistas de gobierno colegial. La tendenciosa actitud de Stalin hacia el Partido y el C.C. se puso plenamente en evidencia después del XVII Congreso del Partido, que se realizó en 1934.

    Disponiendo ahora de numerosos datos que comprueban su incalificable actitud hacia los líderes del Partido, el C.C. ha creado una Comisión del Partido bajo el control del Presidium del C.C. A esta Comisión se le encargó de investigar todo aquella que hizo posible las represiones en masa contra la mayoría de los miembros del C.C. y los candidatos elegidos para que actuaran en el XVII Congreso del Partido Comunista de toda la Unión.

  253. Nikita Jrushchov II dixo...
  254. La Comisión se ha familiarizado con una gran cantidad de material existente en los archivos de la N.K.V.D. y con otros documentos, y ha establecido muchos hechos que conciernen la fabricación de cargos contra comunistas, las falsas acusaciones y los descarados abusos de la legalidad socialista que tuvieron como consecuencia la muerte de gente inocente. Es obvio que muchas de las actividades del Partido, del Soviet y de la economía se tildaron en 1937-1938 de «enemigas», cuando en realidad no las realizaban ni enemigos ni espías ni saboteadores, etc., sino comunistas honrados. Se trataba de gente acusada injustamente, que - no pudiendo soportar tanta bárbara tortura - se autoacusaban, por orden de los jueces investigadores y de los falsificadores, de toda clase de crímenes graves e increíbles. La Comisión ha presentado al Presidium del C.C. un material extenso y bien documentado referente a las represiones en masa llevadas a cabo contra los delegados del XVII Congreso del Partido y contra miembros del C.C. elegidos en ese Congreso. Este material ha sido estudiado por el Presidium del C.C. y éste ha comprobada que de los 139 miembros y candidatos del C.C. del Partido que se eligieron en el XVII Congreso, 98 de ellos, es decir el 70 %, fueron detenidos y fusilados [la mayor parte entre 1937 y 1938]. (Indignación en la sala). ¿Cuál era la composición de los delegados que participaron en el XVII Congreso? Se sabe que el 80 % de, los participantes con voto del XVII Congreso ingresó en el Partido en la época de la conspiración anterior a la revolución y durante la guerra civil; esto significa antes de 1921. El origen social de la masa de los delegados era la clase trabajadora (60 % de los miembros con voto). Por esta razón es inconcebible que un Congreso así constituido eligiese al C.C. una mayoría compuesta por enemigos del Partido. La única razón por la cual se tildó al 70 %c de los miembros del C.C,, y de los miembros elegidos al XVIII Congreso de «enemigos del pueblo y del Partido», es porque se difamó a comunistas honrados por medio de acusaciones fabricadas, minando así gravemente la legalidad revolucionaria.

    El mismo destino hallaron no sólo los miembros del C.C., sino también la mayoría de los delegados al XVII Congreso del Partido. De los 1.906 delegados que fueron allí ya sea para votar o para aconsejar, 1.108 fueron apresados y acusados de crímenes contra la revolución, es decir un número superior a la mayoría. Este mero hecho demuestra cuán absurdos, cuán contrarios al sentido común fueron los cargos de crímenes «contra-revolucionarios» esgrimidos en contra de ellos, ya que no nos es posible entender cómo la mayoría de los componentes del XVII Congreso pudiesen haber merecido tales acusaciones. (Indígnación en la sala).

    Recordaremos que el XVII Congreso, del Partido se conoce históricamente como el Congreso de los Victoriosos. Los delegados a ese Congreso habían participado activamente en la construcción del Estado Socialista; muchos de ellos habían sufrido y soportado lo indecible por el Partido durante los años pre-revolucionarios. Ellos lucharon contra el enemigo valientemente y enfrentaron la muerte cara a cara, sin temor. Cómo nos va a ser posible crer que esa gente se demostrase posteriormente traidora y que hubiese ingresado en las filas de los enemigos del socialismo durante el período posterior a la liquidación política de los zinovievistas, trotskistas y derechistas y después de las grandes conquistas de la construcción socialista? Lo cierto es que todo esto fue el resultado de la forma en que Stalin abusó del poder y comenzó a utilizar el terror contra los jefes del Partido.

  255. Nikita Jrushchov III dixo...
  256. ¿Cuál es la razón por la cual las persecuciones en masa contra los activistas se incrementaron más y más después del XVII Congreso? Es porque en este tiempo Stalin se había colocada por encima del Partido, por encima del país, de tal modo que había dejado de tomar en cuenta tanto al C.C. como al Partido. Stalin siguió considerando en cierto modo la opinión colectiva hasta el XVIII Congreso, pero después de la liquidación política de los trotskistas, zinovievistas y bujarinistas, cuando -como resultado de la lucha y de las victorias socialistas- el Partido había logrado la unidad, Stalin dejó de valorar aún en grado mínimo a los miembros del C.C. del Partido y aun a los del Buró Político; Stalin pensó que ahora podía decidirlo todo por su cuenta, y que necesitaba sólo la ayuda, de datos, estadísticos, y lo cierto es que trataba a todos los que no estudiaban las estadísticas, de un modo tal que sólo les era posible escucharle y alabarle.
    Después del asesinato criminal de S. M. Kirov, el amigo más íntimo de Stalin, miembro del Politburó y jefe del Partido en Leningrado [su asesinato en 1934 fue el pretexto para iniciar una gran purga], comenzaron las persecuciones en masa y las violaciones brutales de la legalidad soviética. En la tarde del 10 de diciembre de 1934, por iniciativa de Stalin (sin la aprobación del Politburó), el Secretario del Comité Central Ejecutivo, Yenukidze, firmó la siguiente directiva:

    «1. - Se ordena a los servicios de investigación que aceleren los casos de las personas a quienes se acusa de la preparación y ejecución de actos de terror.

    2. - Se ordena a los organismos judiciales que no aplacen las ejecuciones de las penas de muerte dictadas por crímenes de esta categoría para examinar las posibilidades de indulto, porque el Presidium del Comité Central Ejecutivo de la URSS no considera posible aceptar peticiones de esta índole.

    3. - Los organismos del Comisariado de Asuntos Interiores deben ejecutar las penas de muerte contra los criminales de la categoría arriba mencionada inmediatamente que se dicten las sentencias. » [Yenukidze, uno de los más antiguos amigos de Stalin, ejecutado en 1937].

    Esta directiva fue la base de una serie de acusaciones en masa y de abusos contra la legalidad socialista. Durante muchos de los juicios fabricados se acusó a los reos de preparar actos de terrorismo; esto les privaba de la posibilidad de que sus casos fuesen reabiertos aun cuando ellos declararan ante el Tribunal que se les había hecho confesar a la fuerza o cuando, de un modo convincente, rechazaban las acusaciones esgrimidas contra ellos.

  257. Nikita Jrushchov IV dixo...
  258. Camaradas: puesto que criticamos tan agudamente hoy día el culto a la personalidad que tanta fuerza tomó durante la vida de Stalin, puesto que hablamos de muchos de los fenómenos negativos que engendra este culto que es tan ajeno al espíritu del marxismo-leninismo, se nos podría preguntar: ¿Cómo es posible? Stalin encabezó el Gobierno y el Partido durante 30 años, en los cuales se lograron muchas victorias. ¿Cómo pudo ser esto? En mi opinión, esta pregunta sólo pueden hacerla las personas cegadas, hipnotizadas irremediablemente por el culto a la personalidad, sólo por aquellos que no entienden la esencia de la revolución y del Estado soviético, sólo por aquellos que no entienden, en un sentido leninista, el papel desempeñado por el Partido y por la nación entera en el desarrollo de la sociedad soviética.

    La Revolución Soviética la realizaron la clase trabajadora y los campesinos pobres con ayuda parcial de la clase media campesina. Fue ganada por el pueblo conducido por el Partido Bolchevique. El gran servicio prestado por Lenin fue el de crear un partido militante de la clase trabajadora, pero él iba armado por una compenetración marxista de las leyes del desarrollo social y él templó este Partido en la lucha revolucionaria de las masas y del pueblo. Ustedes recordarán bien las sabias palabras de Lenin respecto a que el Estado Soviético es fuerte, porque las masas tienen conciencia de que la historia es creada por los millones y las decenas de millones de personas que forman el pueblo. Nuestras históricas victorias las obtuvimos gracias a la organización dada por el Partido, a las muchas organizaciones provinciales y al abnegado trabajo del pueblo. Estas victorias fueron el resultado del gran empuje y la gran actividad de la nación y del Partido en conjunto; no son todas fruto del genio de Stalin como se intentó hacer creer durante el periodo del culto a la personalidad.

    Si hemos de considerar este asunto como marxistas-leninistas, entonces tenemos que afirmar categóricamente que la dirección practicada durante los últimos años de la vida de Stalin, fue un serio error y constituyó un obstáculo en el camino del desarrollo social soviético. Stalin con frecuencia dejaba pasar meses antes de abocarse a la solución de problemas de inmensa importancia para la vida del país y del Estado y cuya solución no podía posponerse.
    Durante la jefatura de Stalin, nuestras relaciones pacíficas con otras naciones se vieron múltiples veces amenazadas, porque las decisiones de un hombre pueden causar y muchas veces causan, serias complicaciones. El último año, cuando logramos liberarnos de las dañinas prácticas del culto a la personalidad y tomamos varias medidas necesarias en la esfera de los asuntos internos y de la política externa, todos notaron cómo la actividad se incrementaba ante sus propios ojos, cómo se desarrollaba la actividad creadora de las grandes masas trabajadoras, y cuán favorablemente influía todo esto sobre el desarrollo de la economía y la cultura. (Aplausos).

    Algunos camaradas pueden preguntarnos: ¿ Dónde estaban los miembros del Politburo del C.C.? ¿Por qué no lucharon a tiempo contra el culto al individuo? ¿Y por qué esto se está haciendo sólo ahora?

    Ante todo debemos considerar el hecho de que los miembros del Politburó miraron estos asuntos de una manera diferente en diferentes épocas. Inicialmente muchos de ellos apoyaron activamente a Stalin porque Stalin era uno de los más fuertes marxistas y su lógica, su fuerza y su voluntad tenían gran influencia sobre los núcleos y parcialmente sobre el trabajo.

  259. Nikita Jrushchov V dixo...
  260. Se sabe que Stalin, después de la muerte de Lenin, especialmente durante los primeros años, luchó activamente por el leninismo contra los enemigos de la teoría leninista y contra aquellos que se desviaban. Respaldado por la teoría leninista, el Partido, con el C.C. a la cabeza, empezó en gran escala el trabajo de industrialización socialista del país, de colectivización agrícola y la revolución cultural. En ese tiempo. Stalin adquirió gran popularidad, simpatía y ayuda. El Partido tuvo que luchar contra los que intentaban desviar al país del correcto sendero leninista; tuvo que luchar contra los trotkistas, zinovievistas y derechistas, y los nacionalistas burgueses. Esta lucha fue indispensable. Más tarde, sin embargo, Stalin, abusando de su poder más y más, empezó a luchar contra eminentes líderes del Partido y del Gobierno y gente soviética honrada. Como ya lo hemos mostrado, Stalin trató de esa manera a líderes tan eminentes del Partido y del Gobierno como Kossior, Rudzutak, Eikhe, Postyshev y muchos otros.

    Quien intentara oponerse a cargos y sospechas sin base, esgrimidas contra inocentes, terminaba por caer víctima de la represión. Esto fue justamente lo que perdió al camarada Postyshev. En uno de sus discursos, Stalin reveló su disconformidad con Postyhev y terminó preguntándole : «¿Qué es Ud. realmente?». Postyshev le contestó en voz alta : «Soy un bolchevique, camarada Stalin, un bolchevique. En un comienzo se consideró que esta aseveración constituía una falta de respeto hacia el camarada Stalin y posteriormente se le miró como un acto malvado y esto fue la causa de que se aniquilara a Postyshev, tildándosele de «enemigo del pueblo». Cuando aún persistía esta situación, conversé en varias ocasiones con Bulganin; y una vez, cuando los dos íbamos juntos en automóvil, me dijo: «Ha sucedido a veces que un hombre ha ido a visitar a Stalin, invitado por él como amigo, y se ha sentado a su mesa sin saber si luego iba a regresar a su casa o se le llevaría preso». Es obvio que en tales circunstancias la situación de los miembros del Politburó era dificilísima. Ahora si agregamos a esto el hecho de que en los últimos años no se convocaron sesiones plenarias del C.C. y que sólo ocasionalmente se reunía el Politburó, se comprenderá cuán difícil resultaba al Politburó defender a quienes se acusaba injustamente.

    Ya hemos demostrado claramente que se tomaban muchas decisiones sin consultar a las organizaciones colectivas. El triste fin del camarada Voznesensky, miembro del Politburó, víctima de las represiones de Stalin, es conocido de todos. Es característico de esta etapa que la decisión de degradar al camarada Voznesensky no se discutió jamás; se llegó a ella de un modo muy oscuro. Del mismo modo se llegó a la decisión de degradar a los camaradas Kuznetsov y Rodionov. Se redujo así la importancia del trabajo del Politburó del C.C. y luego se desorganizó su trabajo, creando dentro del Politburó varias comisiones que se llegaron a conocer como «Quintetos», «Sextetos», «Septetos», etc. He aquí, a modo de ejemplo, una resolución del Politburó tomada el 3 de octubre de 1946.

    «Proposición de Stalin : 1. - La Comisión del Politburó para las Relaciones Exteriores (sexteto), se ha de preocupar, en el futuro, no tan sólo de la construcción interna y de la política doméstica. 2.- El Sexteto incorporará al Presidente de la Comisión Estatal para la Planificación Económica de la U.R.S.S., camarada Voznesensky, y se le conocerá en adelante como Septeto. (Firmado) J. Stalin, Secretario del C.C. »

    ¡Díganle si no es la terminología de un jugador de naipes! (Risa en la sala).

  261. sobre el culto a la personalidad dixo...
  262. Monsieur FUCK
    El rumor está en la calle.
    No hay Dietas, ni Folerpas, ni apariciones públicas porque el atentado de agosto contra el Main fue un éxito mortal.
    Tiene cojones aconfirmar el rumor?
    ¿Qué será de la Manada sin el Main?
    ¿Sobrevivirá la Causa sin su Führer?

  263. Chihuahua Pearl dixo...
  264. una interviú elegantemente áspera, como el empleo de condones de lija en un burdel de sábanas de raso y cortinas de terciopelo rojo

  265. Thornton Payn dixo...
  266. Some gripping unpublished letters by W H Auden to his brother have been discovered by Auden's two nieces. They contain juicy stuff. A rare heterosexual encounter with "an overripe art student" on the Isle of Wight, Auden's conviction that the adaptation of his old friend Christopher Isherwood's Goodbye to Berlin was "terrible trash and unlikely to succeed". Renamed Cabaret, it won eight Oscars.
    The best letters are about the war. Auden has always been held up as a coward for running off to America with Isherwood in 1939. In Put Out More Flags, Evelyn Waugh characterises them as the poets Parsnip and Pimpernel who fled at the first squeak of an air-raid warning. The letters tell the same story.

  267. Ernest Christopher Dowson dixo...
  268. Sheffield with no sex and a lot of dull jobs to do has been rather gloomy

  269. Doctor Pyg dixo...
  270. Ed Skrein, Tom Hardy, Clive Owen o Daniel Craig son seguidores del Liverpool.
    Orlando Bloom es del Manchester United.
    ¿Es casualidad Doctor FUCK o el Rodillarato tiene algo que ver?

  271. Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten dixo...
  272. no hay descanso para los colaboracionistas,
    el Main (si existe), capitanea el Bounty o el Pequod?

  273. Only Main Forgives dixo...
  274. ‘Naval tradition? Naval tradition?’. ‘Monstrous. Nothing but rum, sodomy, prayers and the lash.’

  275. Jack Tar dixo...
  276. Ashore it’s beer, women and song; aboard it’s rum, bum and concertina

  277. M.H. dixo...
  278. ¡Vea usted sus maravillosas manos!

  279. Ken Norton dixo...
  280. qué opinan Massa WEPP y Massa FUCK del fichaje de Aniv de la Rev...........hay gente quemando sus carnets
    no hay demasiada gente encapuchada en este blog...
    ¿?
    ¿?
    ¿?

  281. Ruta Feniana dixo...
  282. Uno de los símbolos más populares entre los nacionalistas irlandeses del siglo XIX fue la bandera conocida como ‘Sunburst’ (rayo de sol), que representa la imagen del sol en la esquina inferior izquierda emanando sus rayos dorados sobre la superficie azul de la bandera.

    Fue adoptada en 1858 por la Hermandad Republicana Irlandesa (Irish Republican Brotherhood, IRB), grupo que luchaba la independencia por medios armados. También la Liga Gaélica (Conradh na Gaeilge), defensora de la lengua irlandesa, adoptaría esta bandera solar en 1893. Al igual que la organización juvenil Na Fianna Éireann, fundada en 1909 por la Condesa Markievicz y Bulmer Hobson.

    La simbología utilizada está relacionada con la Fianna, ejército legendario de guerreros liderados por Finn Mac Cumhall, que solían ser calificados como Gal Gréine o Scal Ghréine (lo que significa ‘resplandor solar’). Se trata pues de una bandera de reminiscencias fenianas, muy apropiada para un grupo como la IRB que se definía como ‘feniano’.

  283. Lemmy Motherfucker dixo...
  284. I don’t eat vegetables. I eat potatoes and green beans and that’s it. I don’t care if you eat 200 artichokes, you still won’t last through a tour. Mushy peas, I like … Brussels sprouts, foul. I won’t eat anything with onions in whatsoever, I hate them – me and porquos have that in common.

  285. Hammer Of Gods dixo...
  286. Ēoh es el nombre anglosajón de una runa del alfabeto futhorc, ᛇ, cuyo nombre en protonórdico reconstruido lingüísticamente para la misma runa en el futhark antiguo *īhaz / *ēhaz o *īwaz / *ēwaz, y que significa "tejo". Cabe destacar su diferencia con la runa eoh (caballo) cuyo nombre tiene un diptongo corto, y el de ēoh es largo.

    Comúnmente se translitera como ï o æ. Su valor cuando se inventó el futhark antiguo (siglo II) podría no ser necesariamente un diptongo en protonórdico, pero sería una vocal entre las [i], [e] y [æ] del FIA continuando al *ei del proto-indoeuropeo.

    La variante *īhaz (del proto-indoeuropeo *eikos) se continuaría en el inglés antiguo ēoh (también īh) e *īwaz (proto-indoeuropeo *eiwos), continuado en el inglés antiguo como īw, de donde vendría yew (tejo). La última sería posiblemente un préstamo del celta.

  287. Célebre Jabalí Antropomórfico dixo...
  288. El jabalí, se mata de día y se cobra de noche

    Donde hay jabalí, ni conejo ni perdiz

    Las armas las carga el diablo

    El que se pone a ver zorros, no come gallinas

    El que mata en nombre del Main tiene eones de perdón

  289. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  290. Me cago en el dios de madera. Queda claro que llovió todo el fin de semana y la gente sin vida no tuvo otra que matarme a preguntas
    ok

    @296
    Las tres son muy buenas. El Rodillarato no recomienda mierdas.

    Sam mea por John. Solo un criptohomosexual puede pensar lo contrario.

  291. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  292. 299 @
    a la casa de putas donde trabaja quien tú sabes

  293. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  294. @ 319
    Cuando preguntes con educación, igual contesto
    payaso, que eres un payaso.

  295. Fiódor Underwood Crisóstomo Kincaid (FUCK) dixo...
  296. Esta mansión y esta casa pertenecían al hombre sin atributos.
    Pigstanton, de pocilga a cloaca

  297. Club Orlov dixo...
  298. WAR IS PEACE
    FREEDOM IS SLAVERY
    IGNORANCE IS STRENGTH
    MAIN IS BLOOD

  299. para el 21-23 de Octubre estamos en tiempo y hora dixo...
  300. Caza mayor:
    • Ciervo y gamo: Desde el 1 de septiembre hasta el 26 de septiembre únicamente a rececho; desde el domingo, 27 de septiembre y hasta el domingo, 21 de febrero, en todas sus modalidades.
    • Corzo: Para ambos sexos, desde el 1 de abril hasta el domingo 2 de agosto, y desde el 1 de septiembre hasta el domingo, 18 de octubre. Desde el 1 de enero hasta el domingo 21 de febrero, sólo hembras.
    • Rebeco: Desde el 1 de mayo hasta el 15 de julio y desde el 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

  301. pregunta sin paraguas dixo...
  302. alguien se levantó con el pie izquierdo
    FUCK, ¿qué opinas de

    Anglogalician Cup Main Blog

    Anglogalician Cup Blog Podzemne

    Anglogalician Cup Facebook

    Anglogalician Cup Twitter

    Os Arquivos Stout

    Diario de un Porcobravo

    ​A Scouser Lost in Galizalbion

    Os Restos do Naufraxio

    Patadas Sajonas y Coces Celtas

    Cisco&Miño

    Los Chorromocos Descarrilados

    todos y cada uno de los miembros del EAM?

    perdona por preguntar

  303. tomate en Blighty dixo...
  304. la bujarrada perillenta y el tema pimentonero
    stag bueno, stag muerto

  305. odio los números capicúas dixo...
  306. La XIII
    mal número si eso no te crece.
    Los stags os van a dar una paliza

  307. Blas Trallero Lezo dixo...
  308. Heptacampeones de Europa en fútbol-sala
    Campeones de Europa en 2008 y 2012 (aparte de 1964)
    Campeones del Mundo en 2010
    Y van ustedes, ¿y no pueden ganar a unos piratas ingleses?
    La XIII será española o no será

  309. el sermón de la montaña dixo...
  310. la capacidad bílica y vírica de las redes sociales —yo insulto, tú te jodes, él insulta— mola

  311. legítimos muñidores de la Historia dixo...
  312. la Historia la escriben los vencedores
    aquí van 6 a 6
    y
    solo la escribe un bando

  313. Brigada Iracunda dixo...
  314. si uno no está ocupado naciendo, está ocupado comprando.

  315. Available to UK users only. dixo...
  316. TASAT 2

  317. Veo desembocar las líneas de mis manos donde las tarántulas procrean dixo...
  318. 1.- La verdadera Vía, la esencia de la Vía, no es díficil, pero no debemos escojer o dejar de amar.

    2.- Si no odiamos y no dejamos de amar, la Vía aparece claramente, como la entrada de una cueva en la ladera de la montaña.

    3.- Si se crea una diferencia del grosor de un átomo, ya una distancia infinita separa el cielo de la tierra.

    4.- Para despertar aquí y ahora, hemos de liberarnos de lo exacto y de lo falso.

    5.- Cuando lo exacto y lo falso combaten, el espíritu está enfermo.

    6.- Si desconocemos la profundidad del origen, la conciencia se agota.

    7.- La verdadera Vía es como el cosmos infinito, nada le falta y nada le es superfluo.

    8.- Si dependemos de la ganancia o de la pérdida, no somos libres.

    9.- No corramos tras los fenómenos, no nos entretengamos sobre el vacío.

    10.- Si nuestro espíritu se mantiene tranquilo, en calma, en su condición original, se desvanece naturalmente, espontáneamente, como en el sueño.

    Poema del Main

  319. Hogcool Avancarga dixo...
  320. Se convenció, y trató de convencer a los demás, de que había que llevar a fondo la máxima nietzscheana de revelar la verdad a unos pocos cuya comprensión del mundo no sería sólo intelectual sino vivencial, en una suerte de "comunidad de afinidades electivas". "Convertirse en otros de manera secreta": esto es lo que el filósofo Juamma Mada llama "la criptopolítica" de la Anglogalician.

  321. El trastornado putero llamado Georges Bataille,también conocido bajo los seudónimos Pierre Angélique, Lord Auch y Louis Trent. dixo...
  322. el ojo, el huevo, el sol, la tierra, el testículo.
    el poder no es un fenómeno de dominación masiva y homogénea de un individuo sobre los otros, de un grupo sobre otros, de una clase sobre otras; el poder contemplado desde cerca no es algo dividido entre quienes lo poseen y los que no lo tienen y lo soportan. El poder tiene que ser analizado como algo que no funciona sino en cadena. No está nunca localizado aquí o allá, no está nunca en manos de algunos. El poder funciona, se ejercita a través de una organización reticular

  323. Søren Schopenhauer dixo...
  324. La Anglogalician es otra forma de la hermenéutica; tanto más si los originales juegan al claroscuro de lo ambiguo

  325. Pierre Klossowski dixo...
  326. El yo "síntesis de lo finito y lo infinito, se plantea de entrada; luego, para devenir, se proyecta sobre la pantalla de la imaginación, y sobre lo que le revela lo infinito de lo posible. El yo contiene tanto de posible como de necesidad, porque es él mismo, pero debe todo el tiempo devenir sí mismo. Es necesidad, puesto que es él mismo, y posibilidad, porque debe convertirse en sí mismo.
    Si lo posible demuele la necesidad, y si de este modo el yo se lanza y se pierde en lo posible, sin lazo que lo vuelva a convocar a la necesidad, tenemos entonces la desesperación de lo posible. Ese yo se convierte entonces en un abstracto en lo posible, se agota al debatirse allí sin cambiar sin embargo de lugar, porque su verdadero lugar es la necesidad: convertirse en uno mismo, en efecto, es un movimiento en el lugar. Devenir es una partida, pero convertirse en uno mismo es un movimiento en el lugar".

  327. Jimmy Corso dixo...
  328. Es necesario señalar dos caracteres: las cofradías existen como estructura fuerte en un medio social laxo. Se forman sustituyendo las determinaciones de hecho sobre las que reposa la cohesión de ese medio (nacimiento, etcétera), por la libre elección consagrada por medio de una suerte de iniciación y de agregación solemne al grupo, y tienden a considerar este parentesco adquirido como equivalente al parentesco de sangre (de allí la constante apelación de hermano entre los adeptos), lo que convierte al lazo así creado en más fuerte que cualquier otro, y le asegura la preferencia en caso de conflicto.
    ¡Viva el vuelo del pensamiento, viva el peligro de muerte al servicio de la idea, viva el peligro de la lucha, viva el solemne júbilo del triunfo, viva la danza en el torbellino del infinito, viva la ola que me arrastra al abismo, viva la ola que me arrastra hasta las estrellas!

  329. Sláine dixo...
  330. Una nación ya vieja y corrompida que valientemente se sacudiera el yugo de su gobierno monárquico para adoptar uno republicano, sólo se mantendría mediante muchos crímenes, puesto que ya está en el crimen, y si quisiera pasar del crimen a la virtud, es decir, de un estado violento a un estado calmo, caería en una inercia cuyo resultado inmediato sería su ruina segura

    Lo que tenía un aspecto político y creía ser político, un día se descubrirá como movimiento anti-religioso

    Actualmente solitarios, ustedes que viven separados, serán algún día un pueblo. Quienes se señalaron a sí mismos un día formarán un pueblo señalado y de ese pueblo nacerá la existencia que supere al hombre

  331. Papillon Grey dixo...
  332. Escribir es una
    cochinada

  333. Son mucho más que simples frases poéticas dixo...
  334. Su nariz exhala una llama ardiente, los bucles
    de sus cabellos son como un bosque de bestias
    salvajes, en donde brilla la mirada furiosa del león,
    en donde rabia el aullido del lobo y del tigre y el
    águila oculta al aguilucho en el muro rocoso del
    abismo. Su seno se abre como un cielo estrellado......
    Es el monstruo tenebroso de la
    luz; además del Norte, pleno de sombras y de escarcha,
    le corresponden otros puntos cardinales, según
    el propósito simbólico a que se incorpora.

  335. Beereater dixo...
  336. Pero si nos dieran cerveza en la iglesia
    Y una alegría llameante para iluminar nuestros
    [corazones...

  337. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  338. FUCK estaba haciendo sus necesidades
    En Pigstanton bajo los álamos y los carballos.
    Entonces se levantó de su asiento
    Y dio tres veces tres vueltas sobre sí mismo.
    Al ver esto, la luna se puso carmesí,
    Las estrellas tiraran sus copas y huyeron...

  339. Nacho Vegas dixo...
  340. Perder el alma para perder el Norte. Cuando el cometa de la falacia te deja helado

  341. Mandragora Bardot dixo...
  342. entre las mentiras de WEPP y las no verdades de FUCK la cosa divierte
    negro porque adelgaza, que mierda de all blacks
    el semen da buenas mandragoras

  343. el cuarto protocolo dixo...
  344. How many cocks must a man blow job, Before you can call him a porco bravo

  345. In main we crash dixo...
  346. En los cuentos, la figura del ogro podría muy bien corresponderse con la del violador. El término fantastique sociale de Pierre MacOrlan invierte este extremo: el asesino en serie aparece ahora como un vampiro y no como Peter Kürten —nombre real del homicida múltiple alemán bautizado por la prensa actual como el vampiro de Düsseldorf—. Ha sido, precisamente, el cine expresionista el que ha dado mayor difusión al vampirismo del ser humano que se esconde en las esquinas oscuras de las grandes ciudades, asesina mujeres y se desliza en afilada sombra —como Nosferatu— sobre las paredes de los callejones.

    A lo largo del siglo XX, el expediente policial se ve forzado a recurrir al imaginario del terror gótico y a engendrar un enemigo sobrehumano para asegurar la obediencia. Así puede explicarse la actuación policial y sus medidas coercitivas extraordinarias. Walter Benjamin, en Para una crítica de la violencia, señala con desprecio este fenómeno: ante el nuevo criminal, el monstruo, toda intervención es justa; la policía crea derecho y lo conserva; genera ordenanzas nuevas y las ejecuta. Al individuo apenas le queda margen de maniobra para saber cuál será el próximo delito que cometa sin estar enterado. El miedo se convierte en «el medio ambiente» tanto por lo que proviene del lado del crimen como por el de la ley.

  347. Kindred Dowland dixo...
  348. Esta historia comienza en un hoyo en medio de cerdos

  349. Mescalero dixo...
  350. inatés nhzóni béoishken énédetsos nzhóni béoishken inyantil nzhóni béoishhen, no oskongo adishnidahazi behnas hadotí nde ta nasheyo gonzohdo

  351. Irviene Welsh dixo...
  352. I’ve got relatives and close friends who are dyed-in-the-wool Hearts fans. I also had a distinct prior inkling that the maroon clitoris gets stimulated more by football based on effort and commitment rather than the skill and flair we Hibby’s hold at a premium. What surprised me was not the racism and sectarianism amongst the Jambo nation. No one with any genuine knowledge of Scottish football could be shocked by this, though I do have to confess that the extent of it was a wee bit alarming. The obsession with homosexuality also seems more overt than at grounds I’ve spectated regularly at; Hibs, Ajax, West Ham and Bohemians, but this just comes across as a bit silly. It was strange to read in Heartfelt about the various songs and chants which talked about Hibs fans being ‘gay’. This seemed to me a remarkably p.c., even paradoxically poofy way of abusing your neighbours, constituting an ongoing own goal in the slagging stakes.

  353. Nihil Moriarty dixo...
  354. Toda competición heroica que se narra tiene demasiadas zonas sombrías

  355. Rojo Porcollóns dixo...
  356. –¡Eh, mira, ojo pálido loco!

  357. Jean de Brissac de la Motte dixo...
  358. ¿Sobre qué lodazal se levanta la Anglogalician Cup?, o: ¿en qué rica pero peligrosa mina? ¿Qué fundamentos tiene y cuál fue el precio que tuvieron que pagar? ¿Cuándo y cómo se trazaron los límites entre lo legal y lo ilegal, entre lo moralmente reprobable y lo socialmente respetable —¿alguna vez coincidían?, ¿había conflicto?, ¿o paradoja? ¿Qué relación hay entre lo tácitamente aceptado —aquello de lo que nunca se habla— y lo visible pero inventado que sirve de zanahoria para que el mundo avance?

  359. Húsar Carpetovetónico dixo...
  360. Je veux de la poudre et des balles

  361. Bhagavad-Gita dixo...
  362. De la corrupción de las mujeres procede la mezcla de las castas; de la mezcla de las castas, la pérdida de las tradiciones inmemoriales; de la pérdida de las tradiciones inmemoriales, la carencia de entendimiento; y de éste, todos los males

  363. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  364. Disputas fronterizas. Hostias entre los jardineros. Tractores volcados. Vendettas de inquilinos, desahucios en las pocilgas, amor a la griega, despedida a la francesa.

  365. No Cometa los errores de Halley dixo...
  366. Estaba sentado en el porche de la caseta de la pocilga comercial de Pigstanton a la hora del desayuno y mirando hacia el Norte. Acababa de levantar el hacha para reparar un barril, cuando de pronto el cielo se abrió en dos, y por encima del bosque toda la parte Norte del cielo pareció que se cubría de fuego. Sentí en ese momento un gran calor como si se hubiese prendido fuego a mi camisa… quise sacármela y tirarla, pero en ese momento hubo en el cielo una explosión y se oyó un enorme estruendo. Aquello me tiró al suelo a unas tres yardas de distancia del porche y por un momento perdí el conocimiento. Mi mujer salió corriendo y me metió en la cabaña. Al estruendo le siguió un ruido como de piedras cayendo del cielo o de escopetas disparando. La Tierra temblaba, y cuando estaba caído en el suelo me cubrí la cabeza porque temía que las piedras pudieran golpearme. En aquel momento, cuando el cielo se abrió, sopló del Norte, por entre las cabañas, un viento caliente como el de un cañón. Dejó señales en el suelo. Y en nuestra alma

  367. la nasa enoquiana dixo...
  368. Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano
    IMWT

  369. Pata de palo dixo...
  370. Sólo se juntaron con el coro de papagayos porque temían ser contemplados como provincianos o bárbaros, de no haberlo hecho.

  371. The Blood of Ægir dixo...
  372. "Après le deluge, nous! "
    "Main mit uns! "

  373. Obstinado como un Jabalí dixo...
  374. Combátele con desapego y con todo tu poder: los fuertes
    conservan un equilibrio sereno incluso en el fanatismo más
    exaltante. Combátele mediante la violencia, combátele sin
    violencia, según los casos. Combátele pensando día y noche en la
    oposición que existe entre tu misión y la suya.

  375. Obstinado como un Jabalí dixo...
  376. Pero, repito a Boogie le Aceitoso y Villy Sifones: para que una Weltanschauung, una visión del universo, una “filosofía”, pueda, una vez penetrada de la magia del rito, devenir la base de una verdadera Causa es necesario no solamente que no contenga ninguna contradicción interna, sino también que sus proposiciones fundamentales sean verdaderas, no relativamente, sino absolutamente; verdaderas en todo tiempo y lugar; verdaderas en el tiempo y fuera del tiempo; eternamente.
    Es necesario, en otras palabras, que repose sobre nada menos que
    las leyes del cosmos; sobre las leyes de la vida sin comienzo ni fin; sobre leyes que se aplican al hombre, pero que sobrepasan al hombre lo mismo que a todos los seres finitos. Es necesario, en una palabra, que se trate de una filosofía cósmica capaz de
    integrarse en la eterna Tradición de la Manada

  377. Carlomagno dixo...
  378. El cristianismo, centrado sobre el amor al hombre, único
    ser viviente creado (según él) “a imagen de Dios”, se ha
    propagado ampliamente por la prédica o por la violencia, bajo el
    patrocinio de reyes o de emperadores que han creído servir a su
    propio interés proclamándolo religión del Estado, e
    imponiéndolo a los pueblos conquistados. Innumerables
    crímenes contra el hombre —y, en general, contra el hombre
    superior— han marcado la expansión del cristianismo, desde la
    matanza, en el año 782, por orden de Carlomagno, en Verdún sur
    l’Aller, de cuatro mil quinientos jefes germanos, fieles a los dioses
    de sus padres, hasta las hogueras de la Santa Inquisición —
    crímenes que no impiden que permanezca inquebrantable todo lo
    que el cristianismo ha podido retener en la eterna Tradición. Y se
    trata aquí, de una religión cuyo fundador declaró que su reino “no
    es de este mundo”; de una religión para la cual la violencia es
    extraña, en principio. Si es verdad que los actos de violencia de
    los cristianos no disminuían en nada el valor de su religión, con
    más razón los actos de violencia de los fieles de una doctrina,
    centrada, no sobre el hombre, considerado como un ser “aparte”,
    sino centrada sobre la vida y la lucha sin fin que la vida implica —
    de una doctrina como el porcobravismo feniano, cuyo espíritu y aplicación en
    este mundo no puede ir más que contra la corriente de nuestra
    época—, no alteran de ninguna manera la excelencia de la
    doctrina, en tanto que es expresión de leyes inmutables.
    Una doctrina estrictamente política se juzga por su éxito.
    Una doctrina susceptible de recibir la consagración del rito —o
    habiéndolo ya recibido— se juzga a tenor de la eternidad,
    cualesquiera que hayan podido ser las consecuencias felices o
    desgraciadas de los esfuerzos realizados para aplicarla en el plano
    político

  379. bosques llenos de nobles felinos, cérvidos y elefantes dixo...
  380. Cuando más riguroso es un pensamiento, impecable desde el punto de vista puramente lógico, más falsa es su conclusión, si el juicio de base del que parte ese pensamiento —el que expresa la premisa mayor, en el caso de un silogismo simple— es falso.

  381. León Saint-Just dixo...
  382. El cuerpo deliberadamente acéfalo es, en este sentido, un
    sí­mbolo de provocación polí­tica hacia los tiempos en los que las decapitaciones se convirtieron en la ejecución favorita de los instauradores del nuevo régimen de la Revolución francesa; como se sabe, esta es la época en la que nace la hoy usual diferenciación polí­tico-partidista entre derechas e izquierdas, facciones que hoy han entrado en proceso de mixtura e hibridación desde la caí­da de los muros. Sin embargo, en los tiempos de "Purga" esta polarización de cuño ilustrado, demasiado ilustrado, y de tintes civilizadamente parlamentarios y democráticos, habí­a engendrado, como uno de sus factores principales, a grandes masas-futboleras infantilizadas que no podí­an ser sino ví­ctimas de un oscuro caudillaje como de hecho sucedió en gran parte de Galizalbion. El cuerpo sin cabeza es la estrategia para abandonar el mundo de los civilizados y su luz; es, si se quiere, la nueva completitud anatómica, por cuanto el acéfalo no puede ser un hombre decapitado, atrapado en el entramado de la legalidad polí­tica establecida y su implacable operatividad, sino la proclama de un nuevo hombre en su integridad. El mensaje cripto-anatómico acefaliano plantea una inversión del principio de identidad del sujeto tradicional moderno en la convicción de que "ser otro es ser acéfalo". En este sentido, la figura acéfala posee un ingente potencial simbólico-interpretativo, cuyas crí­pticas claves de lectura radican en la concepción del cuerpo como recinto de lo sagrado. Así­, la criatura acéfala, liberada naturalmente de lo que degeneró en un apéndice profano: la cabeza, está más allá y más acá de la gestión militar y religiosa de las energí­as sociales por parte de los fenianos.

  383. la rama del tejo del Bann dixo...
  384. "No podemos..."
    ...dijo FUCK con súbita tristeza.
    "¿Por qué no", gritó WEPP sorprendida. "¿Acaso no es ésta la tierra de Haz lo que quieras?"
    "Sí", dijo FUCK. "Pero es hora de volver al árbol lejano. Esta tierra pronto se trasladará... y, aunque es bella, no podemos vivir aquí para siempre."
    "¡Main mío no!", dijo WEPP. "Nuestros padres no podrían estar sin nosotros..

  385. León Saint-Just dixo...
  386. El orden involuntario alimenta la insatisfacción, madre del desorden, padre de la guillotina.
    Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: Intrincadas, de una precisión mecánica y, sobre todo, precarias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos...
    ...y existen lugares donde el hielo es delgado a traición

  387. 14 reds and 13 blacks before opting for an easier pink dixo...
  388. a 20 puntos del Maximum break y 19 pintas del récord

  389. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  390. Ya sabíamos que le daba a la bebida, tenía un carácter vengativo, era una mala madre, se enrolló con la niñera de sus hijas y jugaba al tenis desnuda. Qué ahora le cuelguen el sambenito de sentir simpatías por los nazis es lo único que nos faltaba. Porque estamos hablando de Enid Blyton.

    Cuando uno piensa que Salgari se cortó el cuello, que P. C. Wren seguramente nos engañó al decir que había servido en la Legión Extranjera y que Karl May era el autor favorito de Hitler se pregunta en qué manos hemos estado de jóvenes. Así de entrada, nada en las novelas de aroma a plum cake y picnic de Blyton (1897-1968), una de las más conocidas y vendidas escritoras de libros para niños de todos los tiempos, más traducida que Lenin, hace imaginar que su autora fuera una persona complicada, y no digamos ya siniestra. Las series de los Cinco, los Siete Secretos, Aventura (las mejores), Torres de Mallory o Las mellizas O'Sullivan en Santa Clara son simpáticas historias que a la mayoría nos han dejado un poso entrañable, una nostalgia por la amistad infantil y juvenil, amor por la naturaleza y las excursiones, ansias de misterios, ganas de intrépidas correrías y un inveterado anhelo de sándwiches y meriendas campestres (con algún reparo: ¿quién podía desayunar riñones y ciruelas guisadas y qué diablos era el pastel de jengibre?).
    Es verdad que cuando uno relee aquellas narraciones tienen un tufillo vetusto, de valores achacosos, deliciosamente eduardianos, y, quizá, dudosillos. Yo por ejemplo no me acordaba de que en Aventura en la isla -una de mis novelas favoritas de Enid Blyton junto con Shadow, el perro pastor-, el malo, Jo-Jo (¡), tonto y perezoso, era negro. Pero también es cierto que en Tom Sawyer el villano es un indio, por no hablar del concepto que tiene Sandokán de las mujeres y lo que piensa de los árabes Beau Geste. Había cosas raras en los libros de Blyton, sin duda, y no sólo cottages e inocencia: ¿qué hacían todos esos autosuficientes niños y preadolescentes (chicos y chicas, mmm) por ahí dando vueltas solos o internados, apenas controlados por tíos y tías lunáticos o tutores extravagantes, cargados de mascotas y metiéndose en líos? Que no tuvieran padres nos causaba un poquito de consternación, pero sobre todo envidia.

  391. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  392. La noticia de que Blyton, votada la autora más querida en Gran Bretaña, estuvo presente en una cena a finales de los años treinta en la que se habló de apaciguar a Hitler en sus reivindicaciones territoriales y no expresó ningún tipo de reparo, resulta ciertamente poco significativa. Aunque su marido entonces, Hugh Pollock, que había ganado una medalla con los Royal Scots Fusiliers en 1919, se molestó lo suficiente con el tono de la velada para enfurecerse y largarse de allí, sin que su mujer lo siguiera. La escena la ha contado la escritora Ida Pollock (née Crowe)que no siente ninguna simpatía por Enid Blyton, entre otras cosas porque se casó con Pollock al divorciarse ella (y fue una separación todo menos amistosa: Blyton impidió que el padre -un alcohólico depresivo- viera a sus hijas). En todo caso, el asunto lleva más agua al molino de la revisión crítica de la figura de Blyton y algunos han aprovechado para recordar estereotipos racistas (además de los sexistas y clasistas) en las ficciones de la autora, como que los malos suelen ser extranjeros (incluida, claro, la Mam'zelle Rouguier de Torres de Mallory). Hace tiempo que el estigma de lo políticamente correcto persigue a la escritora y se han denunciado casos de retirada de sus obras de algunas bibliotecas. También la vetó la BBC, pero por considerarla una autora de segunda clase.

    Sea como fuere, en los últimos años se ha ido descubriendo que tras la imagen edulcorada de la famosísima autora (se han vendido 600 millones de copias de sus libros) había una personalidad tremendamente compleja con tintes oscuros. Lo cual, por supuesto, es muy distinto de decir que fuera nazi o racista. La actriz Helena Bonham Carter, que ha encarnado a Enid Blyton en un estupendo biopic televisivo, Enid (2009), y que ha buceado para su interpretación en el carácter de la escritora, lo dejó claro en unas declaraciones a la prensa británica: "Era el sueño de un psicoanalista".

    Para la actriz, la creadora de Los Cinco era "totalmente inmadura desde el punto de vista emocional" y "reinventó su vida de una manera que bordea la demencia". Al mismo tiempo, fue una mujer adelantada a su tiempo en el manejo de su carrera profesional, que explotó a fondo su talento, era adicta al trabajo (escribía 10.000 palabras al día y publicó 753 libros: ¡16 títulos al año!) y descubrió maneras muy modernas, a lo JK Rowling, de consolidar su éxito y su popularidad: creando clubs de lectores o haciendo una gran encuesta entre sus fans para bautizar su mansión de estilo Tudor en Buckinghamshire, Green Hedges.

  393. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  394. El retrato real que surge de Enid Blyton es el de una persona bastante desagradable e infeliz, que vendía una imagen de gran cariño hacia la infancia pero que se enfurecía cuando hacían jaleo jugando los niños de los vecinos y encerraba a sus propias hijas para que no molestaran en sus tea parties. "Mi madre era arrogante, insegura y sin el menor rastro de instinto maternal", ha dicho de ella su hija Imogen, que, es cierto, nunca fue la favorita (lo era la otra, Gillian, ya fallecida). Su sexualidad presenta tintes complejos: hay testimonios de visitantes que la encontraron jugando al tenis desnuda (no consta cómo iba el rival), parece que fue repetidamente adúltera y hasta tuvo una relación lésbica con la nanny y amiga Dorothy Richards, según sugiere Ida Crowe.

    A tenor de sus memorias y las biografías, Enid Blyton fue una niña medianamente feliz, con un padre al que adoraba y una madre neurótica con la que se llevaba mal. Le gustaba leer Black Beauty, fue capitana del equipo de lacrosse de la escuela y su tío tenía un loro llamado Kiki. La ruptura de sus padres a causa de que él tenía una amante y se fue con ella resultó un trauma para la jovencita Enid de 12 años -incluso físico: tuvo problemas de desarrollo y un útero infantil que le impidió quedarse embarazada hasta recibir tratamiento-. Los intentos de su madre por encubrir el episodio del abandono y la tristeza provocada por el mismo influyeron en que Blyton se creara un modelo escapista de la realidad. Para ella, la escritura pasó a ser su mundo auténtico. Murió aquejada de Alzheimer. Dice su hija que su secreto era que escribía como una niña con la habilidad de un adulto. Podemos imaginarla en un eterno curso en Torres de Mallory y vagando para siempre con sus queridos Jorge, Jack, Lucy y Dolly, persiguiendo vehementemente la merienda, y la felicidad.

  395. pero si en el bosque había un lobo, ¿cómo dejaron sus papás ir sola a Caperucita? dixo...
  396. De cómo convivir con nuestros semejantes si eligen idéntica línea de actuación es algo que no queda muy claro, pero podemos averiguar si abandonamos a los niños en un jardín de infancia y observamos las evoluciones de los semovientes sin que intervenga ningún malvado poder opresor.

  397. ¿Qué Causa es ésta que se funda en la negación de la clemencia? dixo...
  398. la educación no es la misma si está hecha para las cumbres o para los bajos fondos.
    Las ideas generales odiadas por las ideas parciales es lo que constituye la lucha por el progreso.

  399. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  400. Grecia, España, Italia, Helvecia, tienen como figura la montaña; Cimeria, Galiza, Germania o Bretaña, el bosque. El bosque es bárbaro, la Causa es el Mal, el Mar la Madre

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 666   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario