header-photo

Noche y Niebla. 3.618 Millas Náuticas



Entre el deshielo de primavera, la sequía del verano y la melancolía del otoño el Main solicitaba material para florear Su Enorme Aparato mediático.

–Vale, pero puede resultar una catilinaria.
–Concedido– responde, magnánimo Él.

(Todo aspirante a dictador, todo conducatorzuelo sabe que siempre ha de permitirse la crítica encorralada, el buenrollismo aparente, veranillo de San Martín criticón en la luenga noche de piedra del despotismo Porco-ilustrado. Dejar que todo cambie para cambiar nada.)

Así las cosas, después de nueve años, ¿qué viene siendo la AngloGalicianCup?
-Una despedida de soltero sin final, una stag party que se salió de madre tiempo atrás.
-Es un acontecimiento deportivo, como las Para-olimpiadas: 60 minutos de football cada 365 días.
-Un rollo para desgravar en Hacienda.
-La AGC se resume simplemente en un tolay vestido de negro dando tumbos por Britania.
-Es una misión diplomática encubierta pagada por el Foreign Office, montada por el MI6 en forma de pachanga noratlántica.
-Un cajón de sastre/desastre de acontecimientos deportivos, musicales, gastronómicos que tiene sus coordenadas entre el muro de Adriano, al norte, y el río Lagares al sur.
-Es un pozo donde los Main Brothers han dejado sus esfuerzos, sudores y dineros. Una gloria que cuesta todo y puede no valer nada.
-La AGC no existe: es un mundo virtual, a veces polilingüe, saturado de referencias históricas y ultraliterarias, escenarios míticos y testimonios gráficos pasados por Photoshop, lleno de ruido y muchas veces de furia.
-Es un asunto político, municipalista pero cosmopolitista, con la bendición del alcalde nacionalista, que juega a parecer racionalista y apela continuamente a los jugos gástricos.
Esto es la AGC: nada suena como parece, nada parece lo que no es sino todo lo contrario: rollo esmerilado, poliedro amorfo, des-información tangencial y aparatosa: Nacht und Nebel.



Del lado de acá: ¿Y los Porcos Bravos, los Porquos, qué vienen siendo?
-Un equipo deportivo profesional.
-Son una tropa de canichalós siempre con billetes de ida y vuelta en el bolsillo, rodando de pub en pub.
-Unos tipos que se reúnen para comer carne. Una manada.
-¿Una manada o un rebaño?
-Es que la cámara no les quiere, no son fotogénicos ni estilizados, como si los hubiese pintado Goya mismo. Dicen representar a la albiceleste esquina NW del país pero visten de negro, y no es luto por sus rivales ya que juegan un football lento, pesado, ofensivo para con el espectador, que hace agua en cuanto los rivales britónicos se organizan.
-Parece dirigirlos el que llaman, entre otros muchos epítetos, Sabio Timonel, el Visionario, y también Señor de Todas las Bestias de la Tierra y Peces del Mar y Conquistador del Imperio Británico. Posee su tropa de fanáticos, su Escalón Protector y el famoso Enorme Aparato que salpica la propaganda y la anti-propaganda para crear indecisión, confusión y, a la postre, miedo (todo esto suena a Goebbels pero no lo es, o tal vez sí).
-De hecho, La Porcallada pudiera semejar el nicho de una secta pseudofascista de provincias, con emblemas, enseñas, proclamas y adoctrinamiento juvenil en uniforme negro y una eterna cantinela de "blancos, heteros, cervezeros y bla, bla, bla..." Gustan de halar de herencia zéltika aunque varios de ellos podrían pasar por bereberes, muchos seguramente ocultan antepasados judaico-portugueses entre el ramaje genealógico; a menudo posan con rubias para parecer europeos pero todos sin excepción son residuos de las legiones romanas, restos dejados por los chicos de DJ Bruto, lo peor del Aventino y el Quirinal.



Del lado de allá: los Astados.
-Son y parecen más heterogéneos: cambian de colores, cambian de caudillaje y directiva, cambian de pub y no dejan de ser los Stags. Se componen de funcionarios, proto-hooligans, musiquetas apasionados, fanáticos de la historia militar, nostálgicos de los 70s, etc.
-Para ellos la AGC supone una excursión a la Hispaña verde-salitre; rollete etílico con pingas culturales que les hace descubrir una Hispaña más allá del triángulo Denia-Málaga-Tenerife.
-En campo ajeno suelen jugar diezmados y resaqueados. Cuando pierden se lo toman a broma, al estilo inglés; cuando ganan también. Son los herederos de Carnehan y Dravot: "os vamos a enseñar a mataros entre vosotros civilizadamente". Nada que ver con las resacas de la derrota dentro la Porcallada, negras, cainitas: y volvemos a Goya, my friend.



Esto es la AGC: el corzo en el soto (véase Graves): indefinición, juego de espejos, cristal esmerilado: puritita Gestalt.

577 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 577   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Diario de un Porco Bravo dixo...

  2. 3 de Diciembre de 2.015 (I)


    - Taboada...Fariña... Boullosa...Dopazo...Oubiña... Davila... Carballo..... y.....y.....y.... Clemente -exclamé por fin.
    - Bahhhh, Clemente no es gallego- me contestó el MAIN

    Resulta que me había encontrado a nuestro Líder tomando unas pintas y me estaba haciendo un exhaustivo examen.

    - Que no, que no, Clemente no es gallego, así va a ser muy complicado que llegues a delfín.- me sentenció, mientras escribía algo en una libreta.

    - Bueno siete de ocho, tampoco es tan mal número- intenté defenderme.
    - ¿Llevas muñequeras de españa, polos con banderita o alguna otra prenda con la rojigualda?-siguió preguntando.
    - No, no, nunca. Jamás se me ocurriría- le dije.
    -Bien- dijo el, y volvió a apuntar algo.¿Te sabes la letra del himno galego? ¿Y el conjuro de la queimada?-continuó
    - Si, si, por supuesto- respondí rápidamente, deseando que no me los preguntara, porqué más allá de lo de "mouchos, coruxas, sapos e bruxas" y lo de "que din os rumorosos na costa verdecente", no tenía mucha más idea.
    Apuntó algo más, mirándome con alguna desconfianza

    Tomó un trago de la pinta y siguió con las preguntas

    - He leído algo de tu blog, tengo que decirte que es bastante flojito comparado con el main blog, pero bueno eso es lógico, hay cosas que no pueden compararse, la cuestión es ¿porque no escribes en galego?

    Tragué saliva, vaya preguntita, parecía la típica pregunta trampa de todo examen, así que lo medité bien unos segundos.

    - Bueno amado líder, me arranqué- el blog no deja de ser un humilde espacio donde dejar mis experiencias como Porcobravo, un hueco donde loar al MAIN como se merece. En cuanto al galego, pienso que los galeguistas podemos expresarnos como nos salga del carallo, lo importante es el sentimiento.

    El MAIN frunció el ceño y escribió.
    Escribió durante un largo tiempo. Yo intentaba leer de reojo lo que el MAIN estaba poniendo en la libreta, mientras bebía mi pinta buscando inspiración en la cerveza.
    El apuró la suya y pidió dos pintas más.

    - Te va a hacer falta- dijo, como si me leyese el pensamiento.

    Tras unos largos minutos en los que ambos nos dedicamos a saborear nuestras cervezas, me pregunta de repente

    - ¿Owls o Blades?
    Bien esta es facilita, pienso
    - Por supuesto que Blade.Sinceramente creo que el único motivo para que existan los owls es para perder folerpas- contesto sin titubear.
    - Punto para ti- me dice el MAIN y apunta. Otra cosa,-continua-que eres blanco ya lo veo, que te gusta la cerveza también, ¿tienes novia?
    - En este momento no, Señor
    - ¿Algún motivo para eso?-se pone serio y me mira de arriba a abajo inquisitoriamente.
    - Ninguno,- me apresuré a decir - Solo que me aprovecho de mi condición de Porcobravo para ir de aquí para allí, de flor en flor, montando a cuanta hembra se ponga en mi camino, Señor.
    - Ah vale, pensaba-dijo anotando algo en su libreta- Pues cuando te eches moza que esté de buen ver. Ya sabes, el derecho de pernada y tal....
    - Si, si claro-respondí, aún sin saber que derecho es ese-Buscaré un moza guapa, sana y fuerte para que traiga muchos porcobravitos para el futuro de la competición.

  3. Diario de un Porco Bravo dixo...
  4. 3 de Diciembre (II)


    Nuevos tragos de cerveza.

    - Ahora te iba a preguntar algo sobre lectura, pero ya te he leído que tu de libros poco- continuó el MAIN
    - Si, bueno-empecé a decir, arrepintiéndome de la hacer la entrada sobre lo que pensaba de la lectura- pero tengo un diccionario en casa y siempre busco el significado de todas esas palabras que no entiendo. He aprendido tanto gracias a ser un Porcobravo... nunca antes podría imaginar que existían cosas como deturpado, escuerzo, ctónico ó catilinaria.
    - Ya- suspiró el MAIN y apuntó algo más, que me parecieron que eran unas cruces rojas.
    - Respóndeme sinceramente a esto-prosiguió-¿porqué quieres ser delfín?
    -Bufff-resoplé- ¿y quien no querría serlo?. Deseo estar al lado del MAIN, que me transmita sus conocimientos, que me abra la mente, que me dirija por el recto camino del Porcobravismo para no acabar en el fango de un orfanato cualquiera, quiero saber, quiero conocer, quiero que me guíe...
    -Vale, entiendo-me cortó-aunque quizás lo enfoques de una manera incorrecta, la pregunta que debes hacerte, no es que puede hacer el MAIN por ti, sino que puedes hacer tú por tu MAIN. Dime querido Porcobravo, ¿que harías tú por tu MAIN?
    - TODO, absolutamente todo- contesté sin dudar.

    El MAIN sonrió. Una sonrisa un tanto escalofriante. Y luego volvió a apuntar.

    - Por cierto, una pregunta más para acabar-me dice-¿que tal manejas tú la guadaña?
    - Bueno...-me quedé pensativo, sin saber que decir ya que no he cogido ni una en mi vida-supongo que será cuestión de practicar un poco.

    El MAIN sacudió con la cabeza y luego dio un trago, dos, tres a su cerveza. Tragos largos mientras revisaba todos sus apuntes.
    Yo lo miraba atentamente, en silencio, intentado averiguar que pasaba por su cabeza, pero el mantenía su rostro impertérrito.
    Finalmente, cerró su libreta, se giró hacía mi, me miró fijamente y me dijo:

    -Mira chaval, estas verde, muy verde, tienes detalles, pero hay que pulirte bastante. Muchos son los llamados pero muy pocos los elegidos. hay que hacer muchos, pero muchos méritos para ser delfín. No es un cargo cualquiera. Además, ahora mismo no tengo ninguna plaza libre en el delfinato, aunque por eso no te preocupes, pronto me canso de uno, o amplío el número o algo así, eso es lo de menos, yo hago lo que quiero. Lo importante es que te prepares a conciencia y quizás algún día recibas mi bendición.

    Así salí de la reunión con el MAIN, feliz y contento no sé si por sus palabras o por las pintas bebidas. El caso es que paré a comprarme un kebab doble y me dirigí directo a casa a comenzar a leer el libro de "Tu también puedes ser un delfín".
    Mi corazón albergaba una extraña y confortable paz interior.

  5. se abre el telón dixo...
  6. ¿En qué se parece el Real Madrid y el Museo Británico?

    pues eso

  7. O Xoves Hai Cocido dixo...
  8. Es un cocido que lleva principalmente fabes y diferentes productos del cerdo. Suele prepararse con diferentes tipos de verduras: berzas (rara vez repollo), patatas, chorizo asturianos (con un sabor intenso a ahumado y a pimentón), morcilla asturianas, xuanicu o botiello, así como diferentes partes del mismo como oreja, careta y/o rabo de cerdo, estos embutidos se les suele denominar compango. En algunas ocasiones (aunque no es tradicional) se le añade un poco de arroz. Se suele emplear en su elaboración unas 6 a 8 horas. En algunas grandes superficies se dispone de este plato enlatado.

  9. Raveneau De Truessan dixo...
  10. Nada más que colillas viejas y los pedazos de col de citas de la Biblia y lo demás estofado en el jugo de la deliberada obscenidad del odiador profesional.
    Otra cota más de infamia

  11. Stoya dixo...
  12. Yo estoy del lado en el que apunten los pezones de Kayden Kross.

  13. Kindred Dowland dixo...
  14. Citoyen empezó a creer que sus desvaríos se debían a que su alma se había reencarnado en otros cuerpos en vidas anteriores y finalmente el delirio le llevó a concluir que una extraña divinidad extraterrestre con el nombre de Sivainvi (Sistema de Vasta Inteligencia Viva) se comunicaba directamente con él.

  15. Facts that will blow your mind dixo...
  16. Perisología es un aumento de palabras sin que tengan fuerza en la oración, como diciendo: Iban por do podían, por do no podían no iban. A estos modos de hablar decimos grandes verdades, grandes necedades. Y por otro nombre las verdades de Pero Grullo, y notas de Juan de la Encina. Desta condición es una carta que vi yo escrita de mano de un galán, que comenzaba: Como el mensajero se fue sin ella, no la llevó, y así se quedó acá por no llevalla. Y quien tantas palabras decía sin necesidad, aunque sí con necedad, no dijo en toda ella la carta.

    Unos años antes, el nombre Pero grullo, lo encontramos, aunque no con el uso conocido, en el refrán Vámonos a acostar, Pero Grullo, que cantan los gallos a menudo; recogido en 1549, por Hernán Nuñez, en su obra Refranes o proverbios en romance. Esto nos habla de la popularidad del personaje en aquellos tiempos.

    Pero, ¿quién fue Pero Grullo? ¿Existió en realidad? Hay quien ha dicho que el personaje es producto de la imaginación popular, otros dicen que si pudo haber existido, algunos se han concentrado en tratar de explicar el porqué de su nombre desde distintos ángulos. No obstante, no conocemos una respuesta contundente.

    Hace unos días me topé con un documento que a mi juicio, es la mejor explicación del origen de nuestro escurridizo amigo. Se titula Profecía y fue escrito en 1460 por una autor que usa el seudónimo de Evangelista. Se trata de un breve relato, en el que el autor se divierte creando un personaje al que describe como un ermitaño profeta y que se llama... ¡Pero Grillo! Así comienza:

    Yendo en romería á Calatrava la Vieja, salió á mí un gallo en figura de ermitaño, su escapulario puesto, que si no fuera por el pico, no le conociera. Su hábito pardo, calabaza ceñida, un cayado en la mano, en la otra una sarta de buñuelos, rezando el Verbum caro. Saludóme; pregúntele quién era; respondióme: «Á mí me llaman Pero Grillo, siervo de Sant Hilario, el cual me aparesció esta noche á medio dia con una grande luminaria de linternas sin candelas en derredor ceñidas.

    Después, el ermitaño Pero Grillo, lanza una profecía que es una sarta de perogrulladas, entre las que se leen cosas como:

    El primero día de enero que vendrá será primero día del año, que todo el mundo no lo estorbará, si con tiempo no se remedia. Este día amanecerá al alba.
    Vendrá una niebla tan grande y tan oscura que cubrirá el cielo, y no habrá hombre, por ciego que sea, que vea las estrellas á medio día.

  17. The Blood of Ægir dixo...
  18. Engagement Citoyen.
    praza púbrica
    El invento de Guillotin

  19. Porco Porco dixo...
  20. El usuario está obligado a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de [a] utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público; [b] reproducirlos o copiarlos, distribuirlos, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; [c] suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificatorios de los derechos del porkobravismo feniano o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los identificadores digitales o cualesquiera de los mecanismos de información que pudieren contener los contenidos; [d] emplear los contenidos obtenidos a través del porkobravismo feniano para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
    El cadalso de la Anglogalician no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido del blog.

    El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de los contenidos de algunas entradas que son todo menos veraces, tiene lugar, en todo caso y sin excepción, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

  21. Javier Villafañe dixo...
  22. Estas canciones de odio que tararea CX podrían ser utilizadas como un mapa para moverse en un territorio vasto y recóndito que sería capaz de hacerte perder el rumbo con facilidad: el garage, el acid rock, el surf, el rock psicodélico de los años 60. Son puntos de partida y sitios de descanso, referencias, mojones. Como si uno le dijera a algún novato de suplemento juvenil de periódico de putas y zorritas: OK, novato, acá tenés el primero de The Stooges, los dos de New York Dolls, el Kick out the jams de MC5, el Go girl crazy! de The Dictators, el primero de Velvet Underground, el primero de Small Faces, Horses de Patti Smith, Chelsea girl de Nico, los dos primeros de Roxy Music, el Trout mask replica de Captain Beefheart, el segundo, el tercero y el quinto de David Bowie, Transformer y Berlin de Lou Reed, el primero de The Modern Lovers, el segundo de Black Sabbath, el quinto, el sexto y el séptimo de The Kinks, el primero de Neu!, Blank generation de Richard Hell & The Voidoids, Lust for life de Mr. Pop, Never mind the bollocks de Sex Pistols, el primero y el tercero de The Clash, Marquee moon de Television y Presenting the Fabulous Ronettes featuring Veronica de The Ronettes; con esto tenés para no perderte, ahora salí ahí afuera y buscá el resto.

  23. Cosaco Dipsómano dixo...
  24. Su existencia parece demasiado inconstante, tenue e incierta para que se confíe mucho en ellos. Además, los gordos nunca se desvían por los atajos, sino que siguen siempre el camino real, y si se sientan, se sientan firmes y sólidamente, de modo que es más fácil que se les hunda la silla que no que se les desaloje de ella. No se preocupan mucho de la ostentación externa, y, por consiguiente, sus levitas no son de corte tan elegante como las de los delgados; mas su ropero es mejor surtido. Al hombre delgado no le quedará, en espacio de tres años, ni un solo siervo sin hipotecar; pero si se observa, el gordo tiene una casa al otro lado del pueblo, comprada a nombre de su esposa; más tarde adquiere otra en un barrio distinto; después una en alguna pequeña aldea cerca de la ciudad y, finalmente, una finca con todas las comodidades. Al cabo, el hombre gordo, después de haber servido a Main y a su Causa, y de haber conquistado el respeto de todos, abandona sus actividades, se traslada a otra región y se convierte en terrateniente, en caballero feniano, cordial y hospitalario: ha tenido éxito, y hasta mucho éxito. Y cuando Main se lo lleva, sus herederos delgados, fieles a la tradición feniana revientan la fortuna de su padre.

  25. es que el código dice que.... dixo...
  26. En España ya han cerrado todos los circos porque ya hay un equipo de futbol que ocupa su lugar.

  27. Casio Bruto Grosella dixo...
  28. Es hora de que el ciudadano, de alguna manera o forma, rompa la cultura del silencio y el miedo
    Se acercan los Idus de Marzo

  29. Emma Frost dixo...
  30. Which test? “It’s turkey time,” she hints, swishing her legs open and shut on the bed.
    “Huh?”, he responds.
    “Gobble gobble!”, Citoyen

  31. Rojo Porcollóns dixo...
  32. ‘The pitch must have been pretty hard today - looks like you’ve been through the wars.’
    Citoyen looked at his muddy, grazed knees.
    They passed the local park.
    ‘Did you score any goals?’

  33. Nür fur Porcos Bravos dixo...
  34. (D)Dominio

    (i)Influencia

    (S)Sumisión

    (C)Conformidad a Normas

  35. Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten dixo...
  36. Tomando la leyenda como una expresión literaria primitiva que tiene su origen en la tradición oral y su contenido viajando a caballo entre hechos verdaderos y fabulosos, no cabrá duda de que llegaremos a comprender un poco más estas crónicas históricas del recuerdo, que cubren la necesidad histórica que tiene el hombre de aludir a lo maravilloso. A través de ella además conoceremos las costumbres, sentimientos, ideales, actitudes y maneras de entender la vida de una sociedad a través del tiempo y el espacio.

    Por su parte la literatura –en este caso la futbolística- entiende el mito como la narración de acontecimientos sagrados y primordiales, ocurridos en el principio de los tiempos entre seres de calidad superior: dioses y héroes arquetípicos, civilizadores, legendarios y simbólicos.

  37. Boroman dixo...
  38. Tonight the Stags meet in the Fat Cat to begin preparations for the invasion of Galicia in June 2016. We are hoping to bring our largest squad ever and that's not just the beer bellys. We should also be well provided for on the music front with our bass player Funky Paul making his first trip to the promised land. Bring it on........

  39. Centinela dixo...
  40. 1 de Marzo de 1980. Estadio Goodison Park, hogar del Everton F.C. Partido en la cumbre. Derbi de Merseyside entre el equipo local y el Liverpool. Un hombre de 73 años que asistía al partido fallece de un infarto. Le falta una pierna. Su nombre: Dixie Dean, autor de 349 goles en 399 partidos con el Everton, y poseedor del récord de marcar 60 goles en una sola temporada en la liga inglesa. Probablemente el goleador más grande del fútbol británico.
    William Ralph Dean, que nació un 22 de enero de 1907 en Birkenhead, localidad cercana a Liverpool, odiaba que le llamasen Dixie, mote impuesto por sus compañeros del Everton debido a sus rasgos negroides y su pelo rizado.
    Comenzó su carrera en el Tranmere Rovers con 16 años, donde, tras marcar 27 goles en 27 partidos, fue fichado por el poderoso Everton, que pagó la friolera de 3.000 libras, una fortuna en esos tiempos. Dean era un chico tan normal, que en sus primeros partidos con los toffees iba al campo en tranvía, junto a los aficionados. En su primera temporada como profesional marcó 32 goles, quedándose a solamente 6 del récord de Bertie Freeman, otra leyenda del Everton.
    Toda le iba bien al bueno de Dixie Dean, hasta que, una tarde de junio de 1926, un accidente de motocicleta le dejó inconsciente durante 36 horas y con la cabeza y mandíbulas fracturadas. El doctor del equipo, James Baxter, no sólo dudaba que pudiese volver a jugar al fútbol, si no que temía por su vida. Pero la fuerza de voluntad del chico era tan grande que a los 4 meses ya se había recuperado, y disputaba unos minutos con el equipo reserva del Everton para coger ritmo. El hecho, que pudo ser tragedia, pero que quedó en anécdota, cambió la historia del fútbol, y es que a partir de entonces los equipos empezaron a establecer cláusulas en los contratos prohibiendo a los jugadores realizar actividades que pudiesen dejarles inválidos para la práctica del balompié.
    Parece ser que el accidente de moto le sentó bastante bien a Dean. Y es que en la temporada 27/28 marcó la friolera de 60 goles en 39 partidos de liga, ayudando a su equipo a ganar la liga y estableciendo un récord aún imbatido de goles marcados en una sola temporada. De hecho, ningún jugador ha superado la barrera de los 50 goles. En la 31/32 repitió como máximo goleador, ganando el Everton la liga de nuevo, pero esta vez "sólo" marcó 44 goles. Un portento. Fueron las dos ligas que ganó en su carrera como toffee.
    Después de lo años gloriosos, el Everton descendió, y Dixie Dean dejó el equipo en 1935, pasando a militar en equipos más modestos en lo que sería la recta final de una carrera plagada de goles y títulos.
    Decía de Dixie que era un delantero tanque. No muy vistoso técnicamente, pero potentísimo, fuerte, con un remate de cabeza demoledor. Un killer del área. Un "hombre gol", en fin.
    Tras dejar el fútbol, nuestro protagonista vivió una vida tranquila regentando un pub en Chester llamado "THe Dublin Packet", al que la gente acudía en masa para admirar a la leyenda toffee.
    Sus últimos años de vida no fueron fáciles. La muerte de su esposa le dejó muy tocado anímicamente, y perdió una pierna a causa de una trombosis.
    Poco después moría en la que siempre fue su casa: El estadio Goodison Park, en cuya entrada pusieron una estatua de Dean, con una placa que reza: "Footballer, Gentleman, Evertonian".
    Una anécdota significativa: Durante la Segunda Guerra Mundial un prisionero de guerra italiano fue capturado por las tropas británicas en el desierto occidental, e increpó a sus captores con este revelador y doble insulto “fuck your Winston Churchill and fuck your Dixie Dean”.
    Unos datos demoledores: Marcó 390 goles en los 447 partidos que jugó como profesional con cinco clubs. Marcó 18 goles en 16 partidos con Inglaterra.
    "Dixie Dean fue el mejor delantero centro que nunca ha existido y pertenece a la estirpe de los genios como Beethoven, Shakespeare y Rembrandt" - Bill Shankly, entrenador del Liverpool

  41. mirlo blanco dixo...
  42. verbo, tinta, trazo y zeitgeist fundidos en una luger implacable que esputa mentiras de verdad una tras otra. En resumen: otra entrada del blog del subgénero "tiro en en pie"

  43. Radical Porco Bravo dixo...
  44. Hay un equipo en el mundo mundial que el el hazmerreír de todos y les aseguro que no son los stags

  45. la Vieja Arenisca Roja dixo...
  46. Usa el saco pesado, muévete y da vueltas alrededor de él. El único beneficio proviene de tu imaginación y tu destreza para golpearlo con velocidad y potencia
    un saco de boxeo
    otro de huesos
    y los topos

  47. Id a peregrinar a Casa Dios dixo...
  48. El sabotaje externo y el sabotaje interno.
    Todos los saboteadotes responderán ante el Comandante Eterno Main de Mains

  49. la cruz de peltre dixo...
  50. la plana mayor reunida en el Fack Cat ahorita mismo. Habrá llegado a tiempo el nabo-bomba que hemos enviado?

  51. Hogcool Avancarga dixo...
  52. Eres un profesor de energía,
    como dicen los locos de hoy.)
    Crees que la vida es incendio,
    que el progreso es erupción;
    en donde pones la bala
    el porvenir pones.
    No.


  53. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  54. Aquellos que buscan establecer sistemas de gobierno basados en la reglamentación de todos los seres humanos por un puñado de gobernantes individuales... llaman a esto 'Nuevo Orden'. No es nuevo y no es orden.

  55. He says prophetically dixo...
  56. The test of our progress is not whether we add more to the abundance of those who have much it is whether we provide enough for those who have little.

  57. la necesaria vía nefanda dixo...
  58. Cuando la autodestrucción entra en el corazón, al principio parece apenas un grano de arena. Es como una jaqueca, una indigestión leve, un dedo infectado; pero pierdes el de las 8:20 y llegas tarde para solicitar un aumento del crédito. El viejo amigo con quien vas a comer de repente agota tu paciencia y para mostrarte amable te tomas tres copas, pero el día ya ha perdido forma, sentido y significado. Para recuperar cierta intencionalidad y belleza bebes demasiado en las reuniones, te propasas con la mujer de otro y acabas por cometer una tontería obscena y a la mañana siguiente desearías estar muerto. Pero cuando tratas de repasar el camino que te ha conducido a este abismo, sólo encuentras el grano de arena.

  59. Esaú dixo...
  60. Citoyen X ha vendido su primogenitura por un plato de grosellas

  61. Ovidio de Ossining dixo...
  62. ¿A qué se debe este eclipse?

  63. Katherine Mansfield dixo...
  64. No tenía amigos. Toda su vida era falsa. Hizo sufrir a las personas más cercanas a él. Era misántropo y narcisista. Su literatura, al fin, era un acto de evasión y una glorificación de la mentira. Sus personajes, al fin, son como el hijo de Saturno siendo devorado por su padre en el famoso cuadro de Goya.

  65. CitoyenX dixo...
  66. carcoma, soberbia y decibelios

  67. Hew Dalrymple dixo...
  68. We’ll send your love to college, all for a year or two, And then perhaps in time the stag will do for you. -The trees that grow so high.

  69. Acerbo Bierzo dixo...
  70. Mi propia voz me espantó. No lo sé, dijo. Luego dijo: una verga. Y luego: el viento y el polvo, tal vez. Después pareció tranquilizarse y al cabo de un rato creí que estaba dormido. Volveré mañana, murmuré, tómate las medicinas Citoyen y no te levantes.
    Me marché en silencio.

  71. Don Celta de Estorde dixo...
  72. En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.
    Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

    Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

  73. Célebre Jabalí Antropomórfico dixo...
  74. En alguna orange plank ignota pasamos de ser Manada a Mainada y ni siquiera peleamos

  75. Cosaco Dipsómano dixo...
  76. In Main We Trust.

    Y sin embargo, desgarrados pero dóciles, nos había seguido triturando el engranaje que habíamos puesto en marcha con nuestras propias manos. Cual ruedas del mecanismo, aterrorizados hasta el extravío, nos habíamos convertido en instrumentos de nuestra propia sumisión. Todos los que no se alzaron contra la máquina estalinista son responsables, colectivamente responsables. Tampoco yo me libro de este veredicto.

    Pero, ¿quién protestó en aquella época? ¿Quién se levantó para gritar su hastío?

  77. Alejo Guillén dixo...
  78. Main, Capitán,
    a quien Ægir proteja y a quien resguarde Wotan
    A tu lado, cantando, los hombres libres van:
    el chino, que respira con pulmón de volcán,
    el negro, de ojos blancos y barbas de betún,
    el blanco, de ojos verdes y barbas de azafrán.
    Main, Capitán.
    Tiembla Europa en su mapa de piedra y de cartón.
    Mil siglos se desploman rodando sin contén.
    Cañón
    del Austro al Septentrión.
    Cabezas y cabezas cortadas a cercén.
    El mar arde lo mismo que un charco de alquitrán.
    Bocas que ayer cantaban a la Verdad y el Bien
    Hoy bajo cuatro metros de amargo sueño están…
    Main, Capitán.
    Pero el futuro afinca, levanta su ilusión
    allá en tu roja tierra donde es feliz el pan,
    y altos pechos armados de una misma canción
    las plumas de los buitres detienen, detendrán,
    allá en tu helado cielo de llama y explosión,
    Main, Capitán.
    Grosellas, traidor

  79. Hammer Of Gods dixo...
  80. Cría cuervos...
    Citoyen, Munin, Hunin

  81. Semónides Amorgos dixo...
  82. Cuando la filosofía pinta el claroscuro, ya un aspecto de la vida ha envejecido y en la penumbra no se le puede rejuvenecer, sino solo reconocer: el pavo real de Coitoyen inicia su vuelo al caer el crepúsculo

  83. Porcobravo Flâneur dixo...
  84. Tanto el fanfarrón estúpido, al que se ve en todos los paseos públicos pero al que jamás se divisa en el campo, en la naturaleza, como la cabeza sombría que siempre busca la oscuridad de los bosques o el campo, con la esperanza de que nadie se le ponga a tiro, sacan del paseo un beneficio muy limitado.

    … el interés que el paseante ha de tener por la naturaleza no ha de ser de orden intelectual. Un interés tal sobrepasaría la mera impresión de las cosas, sobrepasaría su encanto superficial y transformaría el juego libre de la imaginación [expresión, recordemos, absolutamente idiota], una mera actividad de recreo, en un trabajo serio, tan fatigoso para la mente como agotador para el cuerpo.

  85. Porcobravo Flâneur dixo...
  86. ¿De qué se goza en una situación semejante? De nada exterior a uno mismo, de nada sino de sí mismo y de su propia existencia; mientras tal estado dura, uno se basta a sí mismo como Main. El sentimiento de la existencia despojado de cualquier otro afecto es por sí mismo un sentimiento precioso de contento y de paz, que bastaría, él solo, para volver esta existencia cara y dulce a quien supiera alejar de sí todas las impresiones sensuales y terrenas que sin cesar vienen a distraernos y a turbar aquí abajo la dulzura.

    or ello se precisa ante todo que se reúnan los condicionantes internos y externos del paseo, para poder ceder de verdad a sus más dulces requerimientos, y sólo cuando se dan estos condicionantes imprescindibles, los elementos del paseo -la avenida más frecuentada, la comarca más hermosa, el día más alegre- pueden surtir efecto sobre el ánimo del paseante con todas sus fuerzas.

  87. Reverendo Hunter dixo...
  88. Me encantaría proponer la hauntología como alternativa al modelo curatorial de arte que defiende Coitoyen*

    *siempre hay un momento sublime en todo post. La irrupción de coitoyen es el de este.

  89. Es una lástima que mi hijo anglo-gallego no me acompañe, porque hoy asistiré al evento más tradicional que la Galicia rural puede ofrecer dixo...
  90. ¡Del cerdo hasta los andares!

  91. Obtuso Armadanzas dixo...
  92. ¿Han visto el anuncio de Navidul? ese de no mete el pie en los balones divididos...pues así hace las alineaciones Barry Milk,
    Capitán Grosella ¡PRESENTE!

  93. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  94. Pues va en serio:
    No puedes publicar esto porque tiene un enlace bloqueado
    El contenido que intentas compartir incluye un enlace que nuestros sistemas de seguridad consideran que no es seguro

    http://anglogaliciancup.blogspot.com/2015

    Elimina este enlace para continuar.
    Si crees que se trata de un error, infórmanos.

    El blog baneado.
    El Main lo ha conseguido

  95. Calon Lân dixo...
  96. - Bueno, verá, Main, eso va a ser complicado

    - Me va a decir que está siguiendo una de sus jodidas corazonadas, ¿no es así?

    - Básicamente

    - ¡Pues yo me cago en sus corazonadas!

  97. Paik Bispo dixo...
  98. The Anglo-Galician es una exhibición de atrocidades.
    por eso estamos enganchados

  99. Porcobravos 'Til I die dixo...
  100. Ganarse la vida arrancando los dientes a la gente es buscarse problemas
    Me parece que Coitoyen ha cometido una imperdonable falta de respeto hacia sus compañeros de equipo en particular, y, contra The Anglogalician en general.

  101. un hombre sin pasado no es un hombre, no existe. dixo...
  102. mientras beben cerveza, el barco empieza a hacer aguas

  103. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  104. Y supongo que con menos problemas para conseguir cerveza.

    Cerveza toda la que quiera. Los mismos problemas para follar, eso sí lo tengo claro.

  105. The Sun dixo...
  106. Los continuos viajes de Cristiano Ronaldo a Marruecos para verse con su buen amigo Badr Hari siguen suscitando reacciones. Si el Madrid anda mosca por las numerosas escapadas de su estrella, en Inglaterra ya se atreven a describir el idilio del luso y el kickboxer magrebí como "una relación gay".

    Ya se han convertido en costumbre los desplazamientos de Cristiano desde Torrejón de Ardoz hacia Marraquech con su avión privado valorado en 19 millones de euros. Son escapadas rápidas, de apenas unas horas, suficientes para ver a su compañero y volver en el mismo día. 'The Golden Boy', apodo de Hari, le guía por los restaurantes y locales más exclusivos, aunque también comparten experiencias en su casa.

    El diario 'The Sun' analiza la relación con detalle, incidiendo en los vuelos del jugador para "darse mimos" con Hari, nacido en Amsterdam en 1984. El rotativo cita a Daniel Riolo, colaborador francés del programa de televisión 'Touche pas a mon sport', que dio a entender que ambos "eran algo más que amigos".

  107. la inmensa soledad de los traidores dixo...
  108. el sentido de la dignidad brilla por su ausencia

  109. Una piara de cerdos ha conquistado el aparcamiento dixo...
  110. Ahora he vuelto y veo altares de sacrificio en cada esquina y mercados de hortalizas para nuestra ofrenda perezosa, de última hora, como la que condenó a Caín. Noches enteras haciéndome pajas con el recuerdo de tus arrugas, esas que en realidad eran heridas y estaban frescas...

  111. El Real Madrid, el club con más penaltis a favor de la historia de la Liga dixo...
  112. 487
    Y al que se le han alargado más los partidos. Hasta que hisiera falta. Semos los mejores. Morri Krismas

  113. Mike Unamuno dixo...
  114. Van a la niebla de ninguna parte

  115. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  116. El 7 de diciembre de 1941, coincidiendo con el ataque de Pearl Harbor que llevó a la entrada en la Segunda Guerra Mundial de los Estados Unidos, el mariscal Wilhelm Keitel firmó el documento titulado Directivas para la persecución de las infracciones cometidas contra el Reich o las fuerzas de ocupación en los territorios ocupados o Richtlinien für die Verfolgung von Straftaten gegen das Reich oder die Besatzungsmacht in den besetzten Gebieten.

    Una característica fundamental de la directiva es que permitía la aplicación secreta de la pena, sin dejar testimonio o pruebas sobre las circunstancias y término de la misma, de ahí el uso eufemístico de las palabras Noche (Nacht) y Niebla (Nebel), inspiradas directamente de un canto de la ópera El oro del Rin de Richard Wagner.

    Su aplicación a prisioneros combatientes, violando de esta manera la convención, fue particularmente seguida en Occidente para con los guerrilleros de la Resistencia de Francia, Bélgica y Países Bajos, y de manera masiva con militares de la Unión Soviética.

    Para la aplicación del decreto se autorizaba el aislamiento y deportación del prisionero en territorio del III Reich desde el país ocupado. La consigna era de no transmitir ninguna información sobre el destino o el lugar de la muerte, llegado el caso. El campo de Struthof-Natzweiler acogió muchos de estos prisioneros en cuyos uniformes figuraban las siglas N.N.

  117. El Oro del Main dixo...
  118. El 7 de diciembre de 1941, Adolf Hitler sentaría , con su firma, el precedentede la "legalización" del horror en el mundo.
    El decreto , fue llamado "Decreto Nacht und Nebel" o "Decreto NN", en referencia a su particular operativa y en la aplicación de prácticas de desaparición forzada de personas y que incluía incluyendo el asesinato de prisioneros de guerra cuyos derechos estaban protegidos entonces por la Convención de Ginebra.

    La orden básica de Hitler pretendía que los actos de resistencia de la población civil en los países ocupados fueran juzgados por una corte marcial:
    a) cuando hubiera certeza de que se aplicaría la pena de muerte ("al menos al actor principal") y,
    b) cuando la sentencia se pronunciase "en un plazo de tiempo muy breve" (menor a 8 días).
    El resto de los opositores debían ser detenidos durante "la noche y la niebla" y llevados clandestinamente a Alemania. "En el caso de que las autoridades alemanas o extranjeras se interesaran por tales prisioneros, se deberá contestar que habían sido arrestados pero que los procedimientos no permitían más información".
    Durante el juicio de Nuremberg, uno de los acusados dejó bien en claro , por qué se procedía de esta manera:
    e
    "el efecto de disuasión de estas medidas"... "radica en que:
    a) permite la desaparición de los acusados sin dejar rastro y,
    b) que ninguna información puede ser difundida acerca de su paradero o destino". “una intimidación efectiva y duradera solo se logra por penas de muerte o por medidas que mantengan a los familiares y a la población en la incertidumbre sobre la suerte del reo” y
    "por la misma razón, la entrega del cuerpo para su entierro en su lugar de origen, no es aconsejable, porque el lugar del entierro podrá ser utilizado para manifestaciones... A través de la diseminación de tal terror toda disposición de resistencia entre el pueblo, será eliminada"

    Quien expuso esto, era el mariscal Keitel, quien en su defensa adujo OBEDIENCIA DEBIDA , ya que sólo era un simple soldado que cumplía órdenes.
    Keitel fue sentenciado y ejecutado en 1946.

    Característica fundamental de la directiva es que permitía la aplicación secreta de la pena, sin dejar testimonio o pruebas sobre las circunstancias y término de la misma, de ahí el uso eufemístico de las palabras Noche (Nacht) y Niebla (Nebel), inspiradas directamente de un canto de la ópera El oro del Rin (Das Rheingold) de Richard Wagner (Donner, gira su martillo desde lo alto de un peñasco generando una niebla que va espesándose hasta convertirse en una gran tormenta, cuyo fin era purificar , y lograr un arcoiris que le sirva de puente para llegar al castillo).

  119. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  120. "¡La noche y la niebla... "Nacht und Nebel...
    niemand gleich!"
    no parecen nada!"

  121. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  122. A ddwg ŵy a ddwg fwy

  123. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  124. Noche y Niebla nace del silencio y la oscuridad de la noche, de la intangibilidad constante, de la desaparición y de los ecos de ausencia.

    La noche y la niebla en la ciudad la habitan personajes ausentes, anónimos con una apariencia tenue y polvorienta, personajes que navegan a tientas bajo una luz sombría.

    La ciudad vive un continuo olvido, tiene una memoria amnésica y ya no canta canciones de cuna y no bebe de manantiales cristalinos.

    Una ciudad donde el aire nebuloso viaja sigilosamente haciendo visibles seres y objetos intrascendentes, silenciosos, objetos insignificantes estancados en su levedad.

  125. niebla y merluza dixo...
  126. Putitas gestas y crack esmirriado. La Anglogalician es una ETT para Nigel, ese hijo de...

  127. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  128. TOP TEN CARTOON PIGS (but Coitoyen)
    10) Nago, Princess Mononoke
    Most animated shows or movies tend to go with the “cute” pig approach, but Studio Ghibli went ahead and spun that around for their (relatively) edgy release Princess Mononoke. Nago was a giant, wild boar who rampaged into town and was eventually subdued by the locals. It was revealed that Nago was aggravated because he’d previously been shot by Lady Eboshi. His rage caused him to literally become somewhat demonic, setting the stage for the movie.
    Nago is a tribute to badass pigs everywhere. He shatters the cutesy pig stereotype, and even helps represent the primeval and retaliatory side of nature in the movie. Come to think of it, he’s probably the only pig on this list with any depth at all. Cute pigs are just better.

    9) Card Wars Pig, Adventure Time
    This one is important because of its tangible strategic value. No other pig has had this much tactical importance before, and I think that after this episode of Adventure Time aired, a kind of global understanding of a common pig’s tactical usefulness was suddenly conceived. This pig occurred in an episode called “Card Wars,” which was all about a holographic card game mimicking todays’ Magic: The Gathering or Yu-Gi-Oh and the like. When Finn “floops” the pig, it eats all of Jake’s corn, which translates to Jake losing vital energy and support for his troops; ultimately, this episode’s blatant wisdom led to the Pig Flooping Act of 2013, and the world witnessing a drastic decline in world hunger and street crime.

    8) Inoshikacho, Dragon Ball
    This porcine selection is actually part boar, part deer, and part butterfly, all in one. Its name comes from the card game Hanafuda: Koi Koi, where it is possible to match up all three of the aforementioned animals to achieve the Boar-Deer-Butterfly (Ino-shika-cho) combo. But in Dragon Ball, it’s just a big conglomerate of all three animals. In the show, Inoshikacho was actually a cute little purple pig, but it was raised under the negative influence of Master Shen, and grew up to be a rampaging douche. It just makes me wonder how it would’ve turned out with a little care and nourishment. All of us are products of our environments–even pigs.

  129. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  130. 7) Peppa, Peppa Pig
    Peppa is from a kids’ TV series that hails from the UK. And while I am not particularly familiar with her show, I am familiar with her personality and her way of handling particularly displeasing situations. I feel like Peppa has a very humanistic and sassy side to her that not many pigs have attempted to, or accurately, portrayed.

    6) Hen Wen, The Black Cauldron
    Hen Wen is an unlikely sidekick on an epic adventure. The Black Cauldron is just a fantastic movie, and Taran and Eilonwy by themselves are great characters, but I’m sure you’re already aware that things go better when they involve pigs. While she’s not with Taran for the entirety of the movie, she does manage to be especially helpful: she is oracular, meaning she has the power to prophesy certain events and view Taran from afar. Coolest damn magic pig I’ve ever seen.


    5) Spoink, Pokemon
    How could you not love Spoink? Erin fell in love with Spoink the minute I gave her Pokemon Ruby Version for the GBA. On her travels, she came across a gray-and-purple pig with a spring for an ass and a little pink ball on its head. And the way she doted on it caused both of us to fall in love with it (I was falling in love all over again). Spoink is cute, bouncy, and he’s also psychic, which to me is the most badass Pokemon move type. Spoink is the ultimate pig Pokemon, beating out Tepig… and… Mankey? A pig monkey? And… Swinub? A… small… uh…

    4) Pig, The Legend of Zelda Games
    The pigs in the Zelda games are special. They don’t… do much, really, but they’re special nonetheless. They’re cute, and they’re funny–one of the villagers in Windfall Island actually says that one of his pigs is “special” and doesn’t respond to human contact by running away. The definition of “special” can kind of be interpreted as… negative. Ultimately, I viewed the pigs as fun-loving, perhaps small-brained, additions to the scenery, and it was always fun trying to catch one by crawling around and sneaking up on them. They were also very useful sometimes because tossing bait caused them to dig a hole and unearth very important treasures. Fascinating little creatures

  131. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  132. 3) Piglet, Winnie-The-Pooh
    We can never forget the classics. I love Piglet. He’s a worrisome and tender little fellow who would follow Pooh to the ends of the earth. That kind of loyalty and devotion is unparalleled by any other pig in the entire cosmos. A wonderfully gentle and surprisingly quaint little fellow, Piglet is a fantastic pig.

    2) Tonton, Naruto
    Tonton is an amazing pig in my eyes. She’s not only Shizune and Tsunade’s sidekick–she’s like, their mutual best friend. She’s an adorable little pig with a little sweater and even a pearl necklace and she can sniff out danger and aid in the combat by running supplies and medical equipment around on her stubby legs. She works so hard that sometimes Shizune even has to patch her up. She’s a spunky little pig.

    1) Waddles, Gravity Falls
    We love Waddles. Everyone loves Waddles. The pig practically embodies the image of a cute, lovable, cartoon pig. It’s small and silly and it’s the perfect partner for Mabel, who likes to be goofy and weird and throw parties with Waddles and stuff. The episode where Dipper gives up a shot at dating his crush so that Mabel can keep Waddles is a truly glorious moment in the show’s history, and the addition of Waddles to the show is nothing short of brilliance.

    There you have it! Some truly awesome pigs. Here are some runners-up:
    Babe (Babe)
    Oolong (Dragon Ball; bit too pervy and humanlike for my taste)
    The Pig character (Adventure Time; Carlota Blowjobs says his barritone voice ruins it… but I like him)
    Porky Pig (Looney Tunes)
    Barry Pig (Mister)

  133. The Sun dixo...
  134. Badr Hari ✔ @badr84hari
    Just married Hahahaha ��������❤️. Always there to pick you up bro.
    #BadrHari #CR7 #Ronaldo @Cristiano
    19:14 - 10 oct 2015
    2.973 2.973 Retweets 1.983 1.983 me gusta

    Badr Hari, neerlandés de origen marroquí, nacido en Amsterdam, cumple 31 años el 8 de diciembre. Su afición por el kickboxing se remonta a su infancia porque lo practica desde que tenía 7 años. Hoy por hoy es uno de los mejores deportistas en esta modalidad en los Países Bajos y triple campeón del mundo de K1, en la categoría de peso pesado (-100 Kg).

    Así mismo, en 2014 fue declarado por la revista Forbes uno de los deportistas más ricos del mundo con una fortuna de 25 millones de euros, aunque ha sido descalificado hasta en 3 ocasiones por "conducta inapropiada" dentro del ring.

  135. César González Ruano dixo...
  136. Y esto corroe incluso el conocimiento de por qué se ha hecho imposible escribir en este blog a día de hoy. La reificación absoluta, que presupone el progreso intelectual como uno de sus elementos, se está preparando para absorber la mente por completo. La inteligencia crítica no podrá igualarse a este reto en tanto se limite a la contemplación satisfecha de sí mism

  137. The Wanker Man dixo...
  138. Coitoyen Van Damme as David Hanlin
    el pueblo de Thorn es ahora Tractorville
    el final no cambia

  139. Willy Pangloss Maya May dixo...
  140. Somos lo que somos por nuestra capacidad de colaboración amorosa con otros. Esto no es sentimentalismo sino pura verdad fundamental. Desgraciadamente, el mundo y la historia y el blog y los juntaletras siguen otra orange plank road, la del odio y la violencia.

  141. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  142. Vivimos en una competición esencialmente apócrifa, en un cosmos o poema de nuestro pensar, ordenado o construido todo él sobre supuestos indemostrables (...) Lo apócrifo de nuestro mundo de anglos, jutos y porkos se prueba por la existencia de la lógica (mierda) Y el hecho —digámoslo de pasada— de que nuestro mundo esté todo él cimentado sobre un supuesto que pudiera ser falso, es algo terrible, o consolador. Según se mire, o, si sabemos distinguir enseñas y colores.

  143. The Carteiro dixo...
  144. No fucking way.
    No hay excusa posible. Uno paga con creces sus propios errores, entre los cuales la ignorancia, lejos de ser un atenuante, es de los más graves. Uno cruza la vida tambaleándose, haciendo las cosas a tientas y provocando todo tipo de daños en los demás. Y la excusa infantil de «lo hice sin querer» no sirve de nada. Quien lo probó lo sabe, quien engrosella las cosas, sabe que no hay mora que limpie.

  145. Hulk aplasta dixo...
  146. una explicación
    Facebook pondrá coto a los virales
    El gigante de internet introducirá un cambio en el algorimo del News Feed para potenciar los contenidos más interesantes

    Para ello, introducirá una serie de encuestas para valorar las informaciones más populares

    Por tanto, eráis virus viral, ahora soy Bruce Banneado

  147. la diatriba de si existe la rehabilitación absoluta en el orden penal. dixo...
  148. MI DISTINGUIDO AMIGO: Disgztsto este (lrama, al menos a una parte del publico, desde la primera escena del Prólogo: empezaron las protestas en la segunda, escena, y entre protestas y rut- do, gue mpedtítll oir y juzgan inparctítlnzezzte a Zos espectadores de buena fe, que sin duda eran los más, siguieron el primer acto, el segundo y la nitad del tercero. Un fracaso (leintttvo parecer: seguro. Usted, con su gran talento (lrazmítico, en ynoznentos críticos con (arranques admirables de pasión, y siempre con el arte nzrés puro, realizo Zo intposible: convertir el enojo del publico en aplauso ardiente y undntnze (Zurante medio acto, y al nal en una verdadera explosión de entustasnzo. Dedicantlole a V. este drama, pago hasta donde puedo una deuda de gratitud y doy d V. púbiico testintonáo de adntáraciózz

  149. un profesional como la copa de un pino dixo...
  150. Sí, yo relleno la Bonoloto con una fe casi ciega. En la Primitiva pongo mi edad. Empecé poniendo 18, que es cuando en España salió la Primitiva, ahora pongo 46… y se me acaban ya los números, porque son 49. Me quedan tres años para hacerme millonario.

  151. Saúl González Mendieta dixo...
  152. Las pisadas del ciervo
    a rebufo va el jabacho
    ................… Las pisadas del ciervo
    que anoche se adentró por el jardín
    cesan al pie del manzano sin fruto,
    perfilado en la escarcha rutilante
    que sentimos al filo de toda conjetura:
    el ciervo que no está fulge con su presencia
    de cosa percibida, substancial pero ausente.

  153. Macedonio Fernández dixo...
  154. Conclusión. Los poemas del poeta viejo son exclusivamente suyos; quiero decir: no configuran una poética sobre el tema. No hay una poética de la vejez porque cada viejo es viejo a su manera, sin equivalencias sociológicas. Borges no se parece al viejo poeta apasionado W. B. Yeats ni al viejo Robert Graves, a quien visitó en su “esplendor patriarcal”. La poesía del Borges anciano es clásica y sus técnicas literarias son obvias y reiterativas. Sin embargo, hay una delicadeza y una sinceridad que reafirman constantemente la integridad de la poesía. Además, se refinan las referencias a los otros sentidos -el oído, el olfato, el sabor- compensando en cierto modo su condición de ciego, el hecho de haberse transformado en lo que Milton llamó eyeless in Gaza. Lo que nosotros oímos es la música sutil de su dicción coloquial, su voz que nunca se afea con el uso del argot; el olfato se asocia con las rosas y los jazmines que abundan en su obra, el sabor se destaca en varias asociaciones con el agua. Por ejemplo, “el sabor del agua” puede a veces vencer “a la desdicha”. Este elemento –agua– al descender por la garganta sugiere un fluir heracliteano interiorizado, que resume el pensamiento borgeano sobre el tiempo y la identidad. El agua refresca la voz del poeta, como un manantial o una fuente. Es agua arquetípica, primordial: “La frescura del agua en la garganta / de Adán” o, casi repitiéndose verbatim, la “frescura / del agua elemental en la garganta”. En el poema “Alguien”, de 1966, el poeta confeccionó una lista de las cosas esenciales de la vida como “el sabor del agua”. Esta sensación de líquida frescura alivia momentáneamente, tal vez porque pasa como el tiempo y la vida. Estamos cerca del arquetipo del viejo, ofreciendo sabiduría acerca de las sensaciones vitales y el tiempo fugaz, como Edipo en Colono (en la traducción de Yeats), cuando el héroe envejecido y cegado encuentra su lugar predestinado de muerte, aportando bendiciones a la tierra que lo acepta. En el poema “Góngora”, otro monólogo dramático, el cordobés barroco confiesa depender demasiado de mitologías, de Virgilio, del latín, en poemas que son laberintos arduos, con metáforas remplazando al mundo (perlas en lugar de lágrimas). La crítica de sí mismo que hace Góngora/Borges desemboca en poemas de otro tipo de vejez, descartando la erudición, los laberintos intelectuales y las metáforas en beneficio del plain-talk de Milton: “Quiero volver a las comunes cosas: / el agua, el pan, un cántaro, unas rosas”, otra enumeración de asociaciones arquetípicas. La forma que esta poética elemental adquiere se hace patente en el cierre de los poemas: concluyen siempre con una fórmula que lo compendia todo. Son como fábulas, cercanas a poemas didácticos, pero basados en la dura experiencia de envejecer ciego. Nos enseñan a nosotros, los lectores que nos acercamos al final (the endgame), qué papel tan importante puede llegar a desempeñar el arte en el último tramo de la vida. En la encrucijada de senectud y ceguera, Borges afirma que “el consuelo es de Milton”: más bien poético que filosófico.

  155. Tres cosas que enriquecen al poeta: los mitos, la facultad poética, una provisión de poesía antigua. dixo...
  156. Llyfr
    Coch
    Coitoyen
    Prólogo..........................................................................................................4
    Poetas Y Cantores Ambulantes ...................................................................10
    La Batalla De Los Árboles..........................................................................18
    Perro, Corzo Y Ave Fría .............................................................................36
    La Diosa Blanca..........................................................................................46
    El Enigma De Gwion...................................................................................57
    Una Visita Al Castillo En Espiral ...............................................................75
    Solución Del Enigma De Gwion .................................................................88
    Hércules En El Loto ....................................................................................96
    La Herejía De Gwion ................................................................................110
    El Alfabeto De Árboles (Primera Parte)...................................................131
    El Alfabeto De Árboles (Segunda Parte) ..................................................151
    La Canción De Amergin............................................................................165
    Palamedes Y Las Grullas ..........................................................................180
    El Corzo En El Soto ..................................................................................197

  157. Grevel Lindop dixo...
  158. 'La Diosa Blanca'", ese "fascinante laberinto de poesía, mito y erudición", un libro "que elude todo juicio simple" y mantiene "su capacidad de inspirar, retar, horrorizar y deleitar". (Aunque "no resulta sorprendente que algunos lectores descubran rápidamente que 'La Diosa Blanca' es ilegible y abandonen")
    el corzo en el soto
    la polla en el conejo
    no había mejor ejemplo que la Diosa White
    No lo había.

  159. El Barbero del Main dixo...
  160. Moby Dick sigue ahí fuera esperando
    el apurado en seco no funciona 9 años later

  161. Igual el censor se sintió abrumado ante tal miembro. dixo...
  162. solo espero que en la próxima entrada no aparezca ni una sola vez la palabra Main

  163. el príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días dixo...
  164. Ciudadano Grosella hace un Jack Burden y el enfoque de esta historia es evidentemente moral. Los manipuladores son manipulados. La gente con principios, que abraza la corrupción, recibe a la postre el castigo o el premio que merecen por sus crímenes. Su final sirve de expiación y catarsis.
    Esa realidad contradictoria que compone ese inmenso rompecabezas de que lo que es la AngloFalacian tiene pues, un nuevo capítulo que solo sirve para añadir más noche y niebla al mito.

  165. El hombre es un animal hablante y, secundariamente, un animal que canta dixo...
  166. Re exponer un tema, por sórdido que sea, significa conferirle una luz y un sentido nuevos

  167. El rostro gótico, glabro dixo...
  168. un verdadero amigo es quien te clava el puñal por el pecho

  169. El par torsor nunca duerme dixo...
  170. ¿Quiénes entre nosotros vela desde esta extraña atalaya para advertir de la llegada de nuevos verdugos? Y que pasamos por alto las cosas que nos rodean, y que hacemos oídos sordos al grito que no calla
    ¿Que queda hoy de este horror? ¿Cómo hacer para evitar barbaries de este género?

  171. We will send you an SMS with a verification code. SMS fees may apply. dixo...
  172. O teu número non se amosará publicamente. Por defecto, outros poderán atoparte polo teu número de teléfono. Porén, podes mudar os teus axustes de privacidade en calquera momento.
    Unha landra vermella cosida na túa camiseta

  173. "Swead" is a curious little monster who inevitably always gets into trouble. His emotions often get the best of him as he has great difficulty in controlling them. He lives his life in a constant turmoil of confusion, curiosity, greed and anger.... dixo...
  174. A football team is like a piano. 8 men to carry it and 3 to play it

  175. El Barbero del Main dixo...
  176. Cuando el colectivo se afeita para arriba y quedan sin gorxa

  177. Scoop from Sheffield dixo...
  178. La XIII será del 10 al 13 de Junio de 2.016

  179. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  180. Citoyen Grosellas entró tambaleándose en el invierno de su insatisfacción cuando debería haber estado en el verano de su juventud
    típico

  181. solo entonces el dolor cede a la euforia dixo...
  182. El silencioso y anónimo esbirro, de nula expresión pero marcado código. Ese caballero taciturno de paso y mirada silenciosa cuyo leitmotiv vital anida en las entrañas enmarañadas bajo cualquier capó. Y que, pese a su pasado y su futuro, transporta un corazón justo al servicio de princesas de extrarradio, sobrevolando el imperial decorado digno de un película de cine de Griffith dispuesto por el Main para demostrar al mundo lo equivocado que estaba al temerlos a él, a sus calles limpias y a su maquinaria de ciencia-ficción

  183. oveja eléctrica dixo...
  184. Esto duele, ha sido algo irracional, sin mencionar el comportamiento antideportivo.
    A dónde vas?...es toda una experiencia vivir con miedo, verdad?. Eso es lo que significa ser esclavo.

  185. from behind dixo...
  186. Error 502 Ray Milland IDP: 100251ec7f7a6160243618a • 2015-12-09 06:51:22 UTC
    Bad gateway
    What happened?
    The web wanker reported a bad ass gateway error.

  187. vacas, cerdos, guerras y brujas dixo...
  188. Según parece, ciertos pueblos están tan hambrientos de aprobación social como otros de carne. Esto es conocido como “el impulso de prestigio”. La cuestión enigmática no es que haya gente que anhela la aprobación social, sino que en ocasiones su anhelo parece tan fuerte que empiezan a competir entre sí por el prestigio como otras lo hacen por tierras, proteínas o sexo.

    A veces esta competencia se hace tan feroz que parece convertirse en un fin en sí misma, toma entonces la forma de una obsesión totalmente separada de, e incluso opuesta directamente a, los cálculos racionales de los costos materiales.

    ¿Qué impulsa a esta Manada?
    Citoyen no lo dice, y nos deja con el potlach en la mano izquierda

  189. Please note, available to UK users only. dixo...
  190. God damn you, man. Don't you bloody cross me.

  191. Hud Bannon dixo...
  192. Casting me adrift 3,618 miles from a port of call. You're sending me to my doom, eh? Well, you're wrong, Ciyoyen Blackcurrant! I'll take this boat as she floats to England, if I must! I'll live to see you, all of you, hanging from the highest yardarm in the British Fleet!

  193. Porcobravos 'Til I die dixo...
  194. Ni botiflers,
    ni Traidores a la Causa

  195. Centinela dixo...
  196. Rick Deckard estaba sentado en una posición que le permitía leer los dos medidores del aparato Voigt-Kampff.
    —Describiré una serie de situaciones sociales, y usted expresará su reacción lo más rápidamente que pueda. Mediré el tiempo, por supuesto. —Y también por supuesto, lo que yo diga no tendrá importancia. Sólo valdrá la reacción capilar y la del músculo ocular. Pero igualmente responderé. Quiero pasar por esto y... Adelante, señor Deckard. Rick eligió la pregunta número tres.
    —Le regalan una billetera de piel de becerro para su cumpleaños —inmediatamente las agujas saltaron a la zona roja, y luego regresaron.
    —No la aceptaría —respondió Rachael—. Y denunciaría a la policía a la persona que me la regalara.
    Después de hacer una anotación, Rick pasó a la pregunta número ocho de la escala de perfiles del Voigt-Kampff:
    —Tiene usted un niño pequeño que le muestra su colección de mariposas, y también el frasco donde las mata.
    —Lo llevaría al médico —la voz de Rachael era baja pero firme.
    Nuevamente las agujas se movieron, pero menos. Rick hizo la correspondiente anotación y preguntó:
    —Está viendo la TV. De pronto advierte que una avispa avanza por su brazo.
    —La mataría —respondió Rachael; esta vez las agujas apenas registran un débil y corto temblor.
    Rick escribió su observación y eligió cuidadosamente la pregunta siguiente.
    —Encuentra en una revista la foto a página entera y a todo color de una chica desnuda —se detuvo.
    —¿Es un test para saber si soy androide o si soy lesbiana? —preguntó ácidamente Rachael.
    Las agujas no se movieron. —A su marido le gusta la foto —continuó Rick; no hubo respuesta. Y agregó—: La chica está tendida boca abajo sobre una enorme y bellísima piel de oso —los medidores no registraron cambios, y Rick piensa: una respuesta de androide, no ha reparado en el elemento principal, la piel del animal muerto. Se concentra en otros factores—. Su marido cuelga la foto en la pared de su estudio —concluyó. Entonces la reacción se manifestó. —Ciertamente no se lo permitiría —dijo Rachael. —Está bien —asintió Rick—.
    Ahora está usted leyendo una novela escrita en los viejos tiempos, antes de la guerra. L
    os personajes visitan el muelle de pescadores de San Francisco. Sienten hambre, y entran en un restaurante. Uno de ellos pide langosta; el chef arroja una langosta a una olla de agua hirviente a la vista de los personajes.
    —Dios mío —dijo Rachael—. Pero eso es terrible, depravado. ¿Cómo pueden hacer eso? ¿Quiere usted decir, una langosta viva? Las agujas permanecieron inmóviles. La respuesta era formalmente correcta, pero simulada.
    —Ha alquilado una casita de troncos de pino en la montaña —continuó Rick—. La zona es todavía exuberante. En la casa hay un gran hogar. —Sí —respondió Rachael, impaciente. —Alguien ha colgado viejos mapas en las paredes, grabados por Currier e Ives. Encima del hogar hay una cabeza de ciervo con grandes astas. La gente que la acompaña admira el ambiente y entre todos deciden...
    —Yo no, si es que hay una cabeza de ciervo —interrumpió Rachael. Pero los medidores no han sobrepasado la zona verde.

  197. Tsé-Tung dixo...
  198. El Movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa de la Manada es un traidor. Quien lucha contra el enemigo y por la causa de la Causa es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor.

    Dice el Main que el que lucha contra un compañero es que se ha pasado al bando contrario. Esto lo hemos observado todos, no hay porkobravismo feniano que no haya observado este tipo de disidencia sospechosa, pero más que nada negativa, para el trabajo de conjunto que demos realizar.

    Ahora, hay que tener en cuenta que cuando aparece un hombre de nuestro Movimiento que lucha contra otro hombre de nuestro Movimiento puede ser lo que dice Main, "que se haya pasado al bando contrario". Pero generalmente defiende un interés, no un ideal, porque el que defiende un ideal no puede tener controversias con otro que defiende el mismo ideal.

  199. 300 bajarras en las Hot Gates dixo...
  200. no te necesitamos.
    Pide perdón a la Manada y no vuelvas

  201. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  202. El lado oscuro de cualquier sociedad unida es que excluye y se opone a otras sociedades. Siempre hay un componente xenofóbico en cualquier grupo cohesionado

  203. Nada une tanto a las manadas (simias o humanas) como un enemigo común. dixo...
  204. La empatía no es nada imparcial, sino que la sentimos sobre todo hacia personas que se parecen a nosotros, y nos resultan familiares. La otra cara de esta moneda es que nos cuesta empatizar con los extranjeros y los diferentes.
    Nada une tanto a las manadas (simias o humanas) como un enemigo común.
    Demuestra tu fidelidad a la Causa: caza un ciervo

  205. Haré lo imposible, si lo imposible se puede hacer dixo...
  206. Poquita cosa (bailotean sobre sí mismos, cuentan chistes de comanches o ríen doble sentidos sexuales, tironean banderas, deliran paranoias fundamentislamistas, sonríen sus ya clásicas sonrisitas de tahúr en palcos y balcones, besan verduleras, anuncian la inmediata génesis de una utopía o un inminente apocalipsis distópico

  207. The Great Malcolm Swindle dixo...
  208. The monster expresses the anxiety that the future will be monstrous

  209. Miquiztli dixo...
  210. El Main va a nombra a Van Damme embajador en Kafiristán

  211. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  212. ¿Quién ha olido el humo de la leña en el crepúsculo?
    ¿Quién ha escuchado el crepitar de la madera?
    ¿Quién ha aprendido a interpretar rápidamente
    el sentido de cada murmullo de la noche?
    Dejadle proseguir con sus compañeros,
    para que los jóvenes dirijan sus pasos a los campamentos
    donde quieren estar. Donde más disfrutan

  213. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  214. Sé hermano de un príncipe y compañero de un mendigo
    si quieres que te consideren digno

  215. El belga más famoso del mundo después de Tintín dixo...
  216. En el año 3000 las personas van a hablar a través ondas sonoras. No creo que esté loco, las ballenas lo hacen… los delfines también.

  217. Malek Deva dixo...
  218. Alejandro Magno pasó brevemente por la región e hizo campaña en el valle del Kunar. Una leyenda dice que los kafir son descendientes de los soldados macedonios. Las primeras indicaciones sitúan en estas tierras el reino de Kamboja, y el pueblo de los kambojes es mencionado en las inscripciones de Asoka.

    Al comenzar la era cristiana formaba parte del imperio de los Kushan, forman el reino Kushana y budista de Kapisa Janapada, con el Lamakam (después Laghman) al sur. El peregrino chino Hiuen Tsang, que visitó Kapisa el 644, le llamó Kai-pi-shi (h) y recogió que era un reino próspero regido por un rey budista kshatriya que tenía soberanía sobre varios estados vecinos como Lampaka, Nagarahara, Gandhara, Banu y otros. Kapisa era conocida por sus cabras y su piel, los caballos de la raza local también eran apreciados y un grupo de estos fue enviado como presente por el rey de Chi-pin (Kapisa) al emperador chino Tai-Tsung. Estos caballos de Chi-pin (Ki-pin) eran realmente los famosos caballos de la casta. Hiuen Tsang también señaló que el país producía todo tipo de cereales, frutas y una raíz perfumada llamada Yu-kin, que el pueblo vestía ropa de lana y de piel, y monedas de oro, plata y cobre. Se han encontrado objetos procedentes de lugar muchos lejanos. Los kafir de esta época fueron desplazados hacia las montañas del norte.

    Los primeros musulmanes que se acercaron fueron los safáridas al final del siglo IX cuando dominaron el Kabulistán y Pandjhir. Hasta el siglo IX Kapisa fue la segunda capital de la dinastía hindusháhida de Zabulistan

    El ​​Hudud al-Alam describe el país de Bolor (chino Po-lo) como un gran reino gobernado por números introducidos Shah, hijo del sol. Posteriormente la extensión del Kafiristán fue más limitada en la zona entre ele valle del Pandjhir y la cordillera del Chitral. Los pueblos que vivían eran indoeuropeos mezclados con poblaciones más antiguas indoiranianes, la lengua de los kafir es parte del grupo dárdic su lengua.

    En siglo XI el Imperio gaznávida actuó en este territorio. El 1020/1021 Mahmud de Gazni hizo campaña en la zona «contra los adoradores del león». El historiador gaznévida Bayhaki menciona al país como Katori o Katwar. Gardizi llama a estas tierras los valles de Kirat y Nur.

    Marco Polo le llama Pasciai y dice que era un país de idólatras a 10 días en el sur de Badakhshan, pero personalmente no visitó la región y recogió el relato de la expedición de 1260 del general mongol Nekuder que fue del Badakhshan en Chitral y en Cachemira, los pasayí eran un grupo que vivía en el extremo suroeste del Kafiristán (en la relación de la expedición musulmana de 1582 se dice que en el siglo XVI los kafir hablaban pasayí).

    En 1390 en la expedición a la India de Tamerlán, los habitantes de Andarab le pidieron castigar a las depredaciones de los katrors y Siyah-push e hizo una expedición al Kafiristán, una parte de sus fuerzas se caer en una emboscada y finalmente se tuvo que retirar. El timúrida Mahmud Mirza ibn Abi Said (+1495) hizo dos expediciones. Baber dejó una descripción del Kafiristán del sur, el propio sultán hizo algunas incursiones en la zona (1507/1508) y el 1520 algunos jefes kafir se le sometieron y le regalaron vino, pero debió ser de manera temporal. Muhammad Haydar Dughlat, después conquistador de Cachemira, hizo una expedición (1527/1528) al que llamó Buluristan. El 1582 Akbar el Grande envió una expedición al Katwar dirigida por su hermano Muhammad Hakim (muerte 1584 o 1586) gobernador de Kabul, que operó en todo el suroeste del Kafiristán.

  219. Malek Deva dixo...
  220. Luego la región no vuelve a ser mencionada hasta el siglo XIX cuando los británicos se empezaron a interesar y Mountstuart Elphistone dejó una descripción. El primero que entró al país fue el coronel Lockhart (1885 a 1886). El capitán George Scott Robertson (después sir), un británico que luego fue oficial político en Chitral, exploró la región el 1890-1891, que tenía una organización tribal y oligárquica con consejos de ancianos (Jasta) y 13 magistrados con poder ejecutivo elegidos cada año (llamados ur o Urir); había hombres libres y esclavos (barios), las mujeres estaban en inferioridad y la poligamia era general, el matrimonio era exogámicos fuera del clan. Fue la última persona que observó la cultura local politeísta antes de la conversión al Islam.

    Aunque algunos subgrupos como los Kam pagaban tributo a Chitral, la mayor parte quedó por Afganistán cuando la frontera fue delimitada el 1893 por la línea Durand (de Sir Mortimer Durand). El 1895 o 1896 el emir de Afganistán invadió el país, y convirtió a sus habitantes al Islam (1896), el pueblo del territorio que se llamaba a sí mismo Camoj o Camoz ( era mencionado como kafir los extranjeros), recibió el nombre de Nuristán (los iluminados) y el país Nuristán (País de la luz). En la mitad del siglo XX tenía unos 50.000 habitantes.
    Kafiristan or Kafirstan is normally taken to mean land of the kafirs in Persian language, where the name "kafir" is derived from the Arabic "kaafer" literally meaning a person who refuses to accept a principle of any nature and figuratively as a person refusing to accept Islam as his faith and is commonly translated into English as an "infidel", "idolater", or "pagan". Kafiristan was inhabited by a polytheistic pagan culture before large numbers converted to Islam in the 1890s.

    The word "kafir" has also been suggested to be linked to Kapiś (= Kapish), the ancient Sanskrit name of the region that included historic Kafiristan. According to the theory, the name may have then mutated at some point into the word Kapir, and once again into the word Kafir.
    Kafiristan is where the bulk of Rudyard Kipling's famous story The Man Who Would Be King (1888) takes place. The story was made into a film in 1975.

  221. Don Ron Mr Clayton dixo...
  222. Then ye returned to your trinkets; then ye contented your souls
    With the flannelled fools at the wicket or the muddied oafs at the goals.

  223. inglés afincado dixo...
  224. 1 ¡De modo que vaciad vuestras pipas y seguidme! / ¡Y agotad de una vez vuestras copas y seguidme! / ¡Oh, atención al tambor que nos llama, / seguidme, seguidme al hogar!"
    2 ¡Viva la boda del Sargento, / dadle otro viva, bueno! / Grises percherones en el landó, / ¡y un bribón con ramera se casó!
    3 "Oí tras de mí los cuchillos, pero no osé enfrentar a mi hombre, / ni sé a dónde me dirigía, pues no me detenía a averiguarlo, / hasta que oí a un sujeto que chillaba y pedía clemencia mientras corría; / y me pareció conocer su voz, y... ¡era yo!"
    4 "Y aquí vienen picoteando el polvo los fieros proyectiles, / y nadie quiere enfrentarlos, pero hay que hacerlo; / y así como un hombre aherrojado, que no va por su gusto, / pasan las compañías, extrañamente tiesas y lentas."

    5 ¡Adelante la Brigada Ligera! / ¿Había algún hombre con miedo? / ¡No! Aunque el soldado supiera / que alguien había errado."
    6 1945. Publicado en un volumen de ensayos, The Wound and the Bow (Secker & Warburg).
    7 "Oriente es Oriente, y Occidente es Occidente. La carga del hombre blanco. ¿Qué sabe de Inglaterra quien sólo conoce Inglaterra? La hembra de la especie es más mortal que el macho. Al Este de Suez. Pagar el impuesto danés. La última frase se refiere a una contribución anual originalmente impuesta para pagar los saqueos de los invasores, o para mantener fuerzas que los enfrentaran, pero que después continuó como contribución territorial. Dejó de recaudarse bajo este nombre en el año 1163.
    (N. del T.)
    8 1945. En la primera página de su libro reciente, Adams and Eve, Mr. Middleton Murry cita los conocidos versos:
    "There are nine and sixty ways Of constructing tribal lays, And every single one of them is right."
    (Hay sesenta y nueve maneras / de hacer canciones tribales, / y todas ellas correctas.)
    Atribuye estos versos a Thackeray. Esto es probablemente lo que se conoce con el nombre de "error freudiano". Una persona civilizada proferiría no citar a Kipling; es decir, preferiría no saber que Kipling había expresado sus propias ideas.
    9 Pues el viento está en las palmeras, y las campanas del templo dicen / ¡Vuelve soldado británico, vuelve a Mandalay!
    10 Manos blancas se aferran a la brida, / y sueltan la espuela de la bota; / voces tiernísimas gimen "Oh: ¡Volveos!"; / labios rojos empañan el acero envainado. / Mas baje a Gehena o suba hasta el Trono, / viaja más rápido quien viaja solo."

    ??

    ??

    ??

  225. La biblia en verso de Rudyard Kipling dixo...
  226. mucho Kipling en las dos últimas entradas
    cantamos al imperialismo y luego nos quejamos

  227. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  228. ¿Por qué no escribe usted para el teatro?
    ¿Y si se corta el pelo?
    ¿Se arregla usted las uñas en redondo
    o se las deja rectas?
    Cuéntelo a los periódicos,
    no deje día sin contar.
    Y, de camino, dígame:
    ¿Por qué no escribe usted para el teatro?
    ¿Cuál es su religión de ahora?
    ¿Tiene algún credo usted?
    ¿Se viste usted de lana,
    de arpillera, de seda o de mezclilla?
    Dígame qué libros le han sido útiles
    en su ya larga trayectoria.
    ¿Escribe la palabra ‘Dios’
    con D minúscula?
    ¿Aspira usted
    a la inmortalidad que da la fama?
    ¿Manda a lavar la ropa fuera
    o se la lavan en su casa?
    ¿Tiene principios?
    ¿Arde el genio en usted?
    ¿Su mujer era una Tal-y-tal?
    ¿Cuánto ganaba?
    ¿Un amigo de usted tenía secretos,
    penas o vicios que ocultar?
    ¿No va a decirnos cuánto
    quisiera usted cobrar?
    Lo que fantaseaban las criadas,
    lo que ya suponía el mayordomo,
    cuéntelo a los periódicos
    y nosotros haremos lo demás.
    ¿Por qué no escribe usted para el teatro?

  229. Scottish League Cup revamp dixo...
  230. Sexo con lilas y grosellas
    los demás con el lirio en la mano creyendo que Citoyen NO ES el Main

  231. Barrabás Balarrasa dixo...
  232. De madrugada
    son de cobre los abetos
    así los vi
    hace medio siglo
    antes de dos guerras mundiales
    con ojos jóvenes

    en diciembre estamos plantando pinos, com Willy SS en agosto

  233. Alexander Pearce dixo...
  234. Atravesaremos el corazón de Inglaterra, y en el camino le seguiré contando lo de la noche anterior. Nuestra ruta pasará por Salisbury, Bath, Bristol, Cheltenham, Worcester, Stafford, y en seguida nuestro hogar.
    Adam permaneció en silencio varios minutos, durante los cuales su mirada recorrió incesantemente el horizonte en toda su extensión.
    —Este viaje de hoy, señor —preguntó—, ¿tiene algo que ver con lo que usted quería contarme anoche?
    —Directamente, no, pero indirectamente, todo.
    —¿No podríamos hablar de ello ahora? No veo a nadie que pueda escucharnos, y si algo le impide seguir hablando durante el viaje, comuníquelo inmediatamente. Le entenderé.
    Entonces el anciano Salton comenzó a hablar.
    —Comencemos por el principio, Adam. Su conferencia sobre Los romanos en Britania, de la cual usted mismo me envió una copia por carta, me hizo pensar mucho, al mismo tiempo que me informó de sus gustos. Inmediatamente después le escribí para invitarle a casa, pues me parecía que si usted estaba interesado en la investigación histórica —como parece de hecho— este era un lugar idóneo, además de cuna de sus propios antepasados. Si pudo aprender tanto sobre los romanos de Britania en un lugar tan lejano como Nueva Gales del Sur, donde no puede haber tradición de ellos, cuánto más no sería capaz de hacer sobre el terreno mismo. El lugar a donde vamos está en el corazón mismo del antiguo reino de Mercia, donde se encuentran vestigios de las diversas nacionalidades que formaron el conglomerado que se convertiría en Britania.

  235. Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay dixo...
  236. —Debajo de nuestros semblantes civilizados, de nuestros trajes y modales correctos, está la dulce y desamparada bestia humana, la bestia de carne y de sangre, la bestia amorosa, con sus pulsiones terribles y dulcísimas; no tenemos por qué desconocer que en esa supuesta suciedad animal o perversa, está el fuego humano: nuestra más pura y alta naturaleza.

  237. cerveza en la grosella dixo...
  238. La primera impresión que tuve de Worcester es que es una ciudad relativamente pequeña, pero con muchísima historia (al igual que la grandísima mayoría de las ciudades del Reino Unido). Sin duda alguna, lo más importante de Worcester es su catedral, la Catedral de la Iglesia de Cristo y la Bendita Virgen María de Worcester. La catedral de Worcester se considera una de las más interesantes de toda Inglaterra, desde el punto de vista arquitectónico. La catedral actual empezó a construirse en 1084. Los que tengan la oportunidad de acercarse a conocer la catedral, podrán visitar la tumba del Rey Juan I de Inglaterra (Juan sin Tierra). Para los que no conozcan mucho de la historia de Inglaterra, y ciñéndome a los más rigurosos documentos históricos, el Rey Juan I es el león con corona que aparece en los dibujos de Robin Hood.
    Otro personaje ilustre que yace en la catedral de Worcester es Arturo Tudor, hermano mayor del Rey Enrique VIII, que fue enterrado aquí en 1502. Y es gracias a esto que aún hoy podemos disfrutar de este encantador lugar. La catedral se salvó de ser destruida por Enrique VIII durante la reforma anglicana por contener la capilla de su hermano. La visita a la catedral no estaría completa sin visitar la cripta Normanda. Ésta es la parte más antigua de todo el edificio y está dispuesta con tres filas de ocho columnas cada una. Todo muy bonito. Por cierto, como curiosidad, los estudiantes de la Universidad de Worcester tienen la gran suerte de celebrar su ceremonia de graduación en la catedral, lo que debe ser una experiencia inolvidable.

  239. cans na area dixo...
  240. La suma de talentos despilfarrados los pueden leer enterrados bajo lápidas crípticas, en los siguientes artefactos ctónicos y deturpados:

    Anglogalician Cup Main Blog

    Anglogalician Cup Blog Podzemne

    Anglogalician Cup Facebook

    Anglogalician Cup Twitter

    Os Arquivos Stout

    Diario de un Porcobravo

    ​A Scouser Lost in Galizalbion

    Os Restos do Naufraxio

    Cisco&Miño

  241. inglés afincado dixo...
  242. Fué lástima que Mr. Eliot estuviera tan a la defensiva en el largo ensayo con que prologa esta selección de la poesía de Kipling [A choice of Kipling's Verse (Selección de poesías de Kipling), hecha por T. S. Eliot (Faber & Faber)] lo cual era inevitable, pues antes de hablar de Kipling es necesario despejar una leyenda creada por dos tipos de personas que no han leído sus obras. Kipling se halla en la peculiar situación de haber sido objeto de burla por espacio de cincuenta años. Durante cinco generaciones literarias toda persona ilustrada le ha despreciado, y al cabo del tiempo nueve de cada diez han caído en el olvido, mientras que Kipling, en cierto sentido, permanece. Mr. Eliot no llega a explicar satisfactoriamente este hecho, pues al responder a la superficial y frecuente acusación de que Kipling es «fascista» cae en el error opuesto de defenderlo allí donde no es defendible. Inútil pretender que cualquier persona civilizada pueda aceptar, o aun perdonar, el concepto que tiene Kipling de la vida en su conjunto. Inútil afirmar, por ejemplo, que cuando Kipling describe al soldado británico que azota a un «negro» con el objeto de sacarle dinero actúa sólo como periodista, sin aprobar necesarimente lo que describe. En toda la obra de Kipling no se encuentra el menor indicio de que desapruebe aquel género de conducta; por el contrario, hay en él un neto acento de sadismo, que va más allá de la brutalidad inevitable en escritor de tal género. Kipling es un imperialista jingoísta, moralmente insensible y estéticamente repugnante. Es mejor empezar por admitirlo, y luego averiguar la razón por la cual sobrevive, mientras los refinados que se han reído de él desaparecen por completo.
    Y, sin embargo, es menester responder a la acusación de «fascista», pues la primera clave para comprender a Kipling, moral o políticamente, es el hecho de que no fué fascista. Estaba más lejos de serlo que la persona más humana o más «progresista» de hoy día. Un ejemplo interesante de cómo las citas se llevan de acá para allá y se repiten vanamente sin el menor esfuerzo por examinar su contexto o descubrir su significado lo da el verso de Recessional [poema publicado por Rudyard Kipling en 1897, en ocasión del sexuagésimo aniversario de la asunción del trono por la Reina Victoria. (N. del T.)], «Castas menores sin ley» [Lesser breeds without the Law.] Este verso siempre mueve a una risita burlona en algunos afeminados círculos de izquierda. Se presume, como cosa natural, que las «castas menores» son «nativos», y la imaginación evoca el cuadro de algún pukka sahib, con casco de cáñamo, pateando a un cooli. El sentido del verso es casi precisamente lo opuesto. La frase «castas menores» se refiere poco menos que con certeza a los alemanes, y especialmente a los escritores pangermanistas que son «sin Ley» en el sentido de ilegales, no en el de impotentes. Todo el poema, convencionalmente considerado como una orgía de jactancia, es una denuncia contra la política de la fuerza, tanto británica como alemana. Dos estrofas merecen citarse (las cito como política, no como poesía):

    «If, drunk with sight of power, we loose Wild tongues that have not Thee in awe, Such boastings as the Gentiles use, Or lesser breeds without the Law Lord God of hosts, be with us yet, Lest we forget –lest we forget!

    «For heathen heart that puts her trust
    In recking tube and iron shard, All valiant dust that builds on dust.
    And guarding, calls not Thee to guard, For frantic boast and foolish word Thy mercy on Thy People, Lord»!

    [Si, ebrios ante el poder, soltamos / maldiciones que a Ti no aterran, / jactancias cual usan los gentiles, / o las castas menores sin Ley, / ¡Señor Dios de las huestes, no huyáis de nuestro lado, / no sea que olvidemos!
    Para el corazón pagano que confía / en tubo humeante y casco férreo, / todo valeroso polvo que construye sobre polvo, / y, en la defensa, no te llama a su lado, / para la jactancia frenética y la palabra tonta. / ¡Ten merced de Tu Pueblo, Señor!]

  243. inglés afincado dixo...
  244. Buena parte de la fraseología de Kipling está inspirada en la Biblia, y no cabe duda de que en la segunda estrofa recordó el texto del Salmo CXXVII: «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan quienes la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.» No es texto que impresione mucho a una mentalidad post–Hitler. Nadie, en nuestra época, cree en sanción mayor que la del poder militar; nadie cree en la posibilidad de sujetar a la fuerza, excepto con una fuerza más poderosa. No hay «ley», sino tan sólo poder. No digo que tal creencia sea verdadera, digo meramente que es la creencia de todos los hombres modernos. Quienes pretenden otra cosa son, o intelectualmente cobardes, o adoradores de la fuerza ocultos bajo tenue disfraz, o simplemente no han sabido marchar con la época en que viven. La perspectiva de Kipling es prefascista. Aún cree que el orgullo se antepone a la caída y que los dioses castigan hubris. No prevé el tanque, el avión de bombardeo, la radio y la policía secreta, ni sus resultados psicológicos.
    Pero ¿decir esto no equivale a retractarse de lo que he dicho anteriormente sobre el jingoismo y la brutalidad de Kipling? No; se afirma meramente que el concepto del imperialista del siglo XIX y el concepto del gangster moderno son dos cosas diferentes. Kipling pertenece decididamente al período 1885–1902. La Gran Guerra y sus resultados le amargaron, pero muestra pocas señales de haber aprendido algo de cualquier suceso posterior a la Guerra de los Boers. Fué el profeta del Imperialismo Británico en su fase expansionista (más aún que en sus poemas, la atmósfera de aquella época se refleja en su única novela, The Light that Failed [La luz gue agonizó], así como el historiador extraoficial del Ejército Británico, el viejo ejército mercenario que empezó a cambiar de estructura en 1914. Toda su confianza, toda su robusta y vulgar vitalidad dimanaban de limitaciones que ningún fascista o casi fascista comparte.
    Kipling pasó tristemente los últimos años de su vida, tristeza que sin duda respondía más a la desilusión política que a la vanidad literaria. De algún modo la historia no había marchado conforme al plan. Tras la victoria más grande que jamás conociera, Gran Bretaña era una potencia mundial más débil que antes, y Kipling tenía demasiada perspicacia para no advertirlo. La virtud había desaparecido de las clases que él idealizara, la juventud era hedonista o indiferente, el deseo de pintar de rojo el mapa se había evaporado. No podía comprender lo que ocurría, pues jamás había percibido las fuerzas económicas que soportaban la expansión imperial. Lo notable es que Kipling, tanto como el soldado corriente o el administrador colonial, no parece comprender que un imperio es en primer lugar una empresa lucrativa. Desde su punto de vista el imperialismo es una suerte de evangelización poderosa y eficaz. Se vuelve una ametralladora Gatling contra una multitud de «nativos» desarmados, y luego se establece «la Ley», que incluye caminos, ferrocarriles y un juzgado. El no podía prever, por consiguiente, que los mismos motivos que hicieron nacer el Imperio acabarían por destruirlo. Fué el mismo motivo, por ejemplo, el que hizo desmontar las selvas malayas para instalar plantaciones de caucho, y el que ahora hace que esas mismas plantaciones se entreguen intactas a los japoneses. Los totalitarios modernos saben lo que hacen, pero el inglés del siglo XIX no lo sabía. Ambas actitudes tienen sus ventajas, pero Kipling no fué capaz de pasar de una a otra. Su concepto, teniendo en cuenta que después de todo no dejaba de ser un artista, era el del burócrata asalariado que desprecia al «boxwallah» [vendedor ambulante nativo de la India Inglesa. (N. del T.)] y suele llegar a viejo sin advertir que es éste quien da la pauta.

  245. inglés afincado dixo...
  246. Pero, por identificarse con la clase oficial, posee algo que la gente «ilustrada» posee raras veces, o nunca: sentido de responsabilidad. La Izquierda de la clase media le detesta tanto por esto como por su crueldad y vulgaridad. En los países muy industrializados todos los partidos de izquierda son en el fondo un fraude, pues se proponen luchar contra algo que realmente no desean destruir. Tienen designios internacionalistas, y al mismo tiempo se esfuerzan por mantener un nivel de vida incompatible con aquellos designios. Todos vivimos robando a peones asiáticos, y todos aquellos de entre nosotros que son «ilustrados» sostienen que habría que poner en libertad a esos peones; pero nuestro nivel de vida, y por ende nuestra «ilustración» exigen que el robo continúe. Un filántropo es siempre un hipócrita, y la comprensión que de ello tiene Kipling es tal vez el secreto central de su capacidad para crear frases eficaces. Sería difícil expresar cabalmente el tuerto pacifismo de los ingleses en menos palabras que en la frase: «hacer mofa de uniformes que velan nuestro sueño». Es verdad que Kipling no comprende el aspecto económico de la relación existente entre el «highbrow» y el «blimp» [ultraconservador nacionalista inglés de complaciente estupidez simbolizado en el Coronel Blimp, del caricaturista inglés David Low. (N. del T.)]. No advierte que el mapa está pintado de rojo con el objeto principal de poder explotar al peón indígena. En vez de ver al peón, ve al Servidor Civil de Gran Bretaña en la India; pero aun en ese plano su concepto de la función, de quién protege a quién, es muy justo. Nota claramente que los hombres sólo pueden ser muy civilizados mientras haya otros hombres, inevitablemente menos civilizados, que los protejan y los alimenten.
    ¿Hasta qué punto se identifica realmente Kipling con los administradores, los soldados y los ingenieros cuyas alabanzas canta? No tan por entero como a veces se presume. De joven había viajado mucho, se había desarrollado con inteligencia brillante en un medio predominantemente filisteo, y una vena en su carácter que quizá haya sido en parte neurótica le llevó a preferir el hombre activo al hombre sensitivo. Los anglo–indios del siglo XIX, por nombrar al menos simpático de sus ídolos, eran, de todos modos, gente que hacía cosas. Tal vez todo lo que hicieron fuera malo, pero cambiaron la faz de la tierra (es instructivo mirar un mapa de Asia y comparar el sistema ferroviario de la India con el de los países vecinos), en tanto que no podrían haber logrado nada, no podrían haberse mantenido en el poder una sola semana, si el concepto angloindio corriente hubiera sido el de E. M. Forster, por ejemplo. Por charro y superficial que sea, la imagen literaria que nos da Kipling es la única que poseemos de la India Inglesa del siglo XIX, y sólo pudo hacerla porque era lo bastante burdo como para seguir siendo el mismo y mantener la boca cerrada en clubs y en ranchos de regimientos. Pero no se parecía mucho a la gente que admiraba. De diversas fuentes particulares sé que muchos de los angloindios contemporáneos de Kipling no gustaban de él, ni le daban su aprobación. Decían, sin duda con razón, que no sabía nada acerca de la India, y, por otra parte, veían en él mucho del highbrow. Porque en la India tendía a mezclarse con «la otra» gente, y por su tez oscura, sospechaban, erróneamente, que tuviera una veta de sangre asiática en sus venas. Gran parte de su evolución ha de atribuirse a que nació en la India y a que dejó los estudios en temprana edad. Con un medio ligeramente diferente podría haber sido buen novelista o escritor superlativo de canciones de music–hall.

  247. inglés afincado dixo...
  248. Pero ¿hasta dónde es cierto que fuera un vulgar agitador de banderas, una especie de agente publicitario de Cecil Rhodes? Ello es verdad, pero es falso que haya sido adulador servil y contemporizador. Después de los primeros tiempos, si es que entonces lo hizo, jamás aduló la opinión pública. Mr. Eliot dice que en su contra se esgrime el argumento de que expresaba puntos de vista impopulares en un estilo popular. Esto limita la cuestión, presumiendo que «impopular» significa impopular para las clases cultas, pero la verdad es que el gran público no necesitaba, y no ha aceptado nunca, en realidad, el «mensaje» de Kipling. La masa del pueblo, tanto en la última década del siglo pasado como en la actualidad, era antimilitarista, el Imperio la fastidiaba, y sólo era inconscientemente patriótica. Los admiradores oficiales de Kipling son y fueron siempre los empleados públicos de clase media, los lectores de Blackwood's. En los estúpidos comienzos de este siglo, los blimp, al descubrir por fin a alguien que podía llamarse poeta y estaba de su lado, colocaron a Kipling sobre un pedestal, y a algunos de sus poemas más sentenciosos, como If, se les atribuyó una calidad casi bíblica. Pero es de dudar que los blimp lo hayan leído alguna vez con atención, o no más de lo que han leído la Biblia. Quizá no podrían aprobar mucho de lo que él dice. Pocos de los que han criticado a Ingtaterra desde adentro han dicho de ella cosas más mordaces que este patriota del arroyo. Por regla general ataca a la clase obrera británica, pero no siempre. Aquella frase sobre «los tontos con pantalones de franela en el criquet y los idiotas embarrados del fútbol» sigue hiriendo como una flecha, y tiene como objetivo tanto la contienda Eton contra Harrow como el final por la Copa. Algunos de los versos que escribió sobre la Guerra de los Boers poseen un acento curiosamente moderno, hasta donde lo permite el tema. Stellenbosch, que debe de haber sido escrito alrededor de 1902, resume lo que todo oficial de infantería inteligente decía en 1918, o dice ahora, en cuanto a eso.
    Las ideas románticas de Kipling sobre Inglaterra y el Imperio podrían no haberlo afectado si las hubiera sostenido sin tener los prejuicios de clase que en aquel tiempo acompañaban a aquéllas. Si se examina su obra mejor y más representativa, sus poemas militares, especialmente las Barrack–Room Ballads (Baladas del Cuartel), se advierte que lo que más las perjudica es ese subyacente aire protector. Kipling idealiza al oficial de ejército, especialmente al oficial subordinado, y ello hasta un extremo idiota, pero el soldado raso, aunque digno de ser amado, y romántico, tiene que ser cómico. Siempre lo hace hablar en una especie de cockney estilizado, no muy marcado, pero omitiendo cuidadosamente todas las haches y las ges finales. Muy a menudo el resultado es tan desconcertante como la jocosa declamación que se oye en una tertulia de iglesia. Lo cual explica el curioso hecho de que uno mismo puede mejorar frecuentemente los poemas de Kipling, hacerlos menos graciosos y menos vocingleros, con sólo leerlos con detenimiento y trasplantarlos del cockney al lenguaje normal. Y esto se aplica en particular a sus estribillos, que a menudo tienen una calidad genuinamente lírica.

  249. Navegante dixo...
  250. Es el Main un William Bligh con pantuflas del Liverpool???

  251. O Xoves Hai Cocido dixo...
  252. Cocido Vasco

    Ingredientes para 4 personas:

    500 gramos carne de vaca
    2 cuartos de gallina
    150 gramos de jamón
    150 gramos de tocino o un hueso de cerdo salado
    2 chorizos o longanizas
    Una berza (col)
    350 gramos de garbanzos puestos en remojo en agua y sal la víspera
    150 gramos de judías encarnadas
    250 gramos tomates frescos
    2 pimientos frescos grandecitos
    1 cebolla
    Aceite
    Sal y agua

    En un puchero coceremos la carne, jamón, gallina y los garbanzos. Este puchero, bien espumado a su tiempo lo mantendremos cociendo a fuego lento.

    En otro puchero aparte coceremos las judías encarnadas y con ellas el tocino o hueso salado de cerdo; como condimento a estas judías pondremos un poco de aceite, media cebolla picada. Algunas familias incorporan a las judías aceite y cebolla cruda mientras que en otras casas este aditamento se hace después de refreír ésta en aquel.

    Las judías cocerán despacio y el caldo de ellas es escaso y espeso.

    En otro puchero haremos la berza (col) muy bien picada y lavada en varias aguas, y le añadiremos los chorizos o un trozo de longaniza. Cuando todo esté cocido escurriremos el caldo de los garbanzos y lo mezclaremos con el de la berza (col) en proporción de mitad y mitad; a esta mezcla le añadiremos una pequeña parte del caldo de las judías y con ello prepararemos la sopa que puede ser de pan o de pasta y que serviremos como primer plato.

    Después de la sopa presentaremos en fuentes diferentes , los garbanzos, la berza (col) y las judías. Las carnes empleadas en los cocidos se ofrecen al final cortadas en trozos y mezcladas con los tomates y pimientos previamente fritos en aceite.

  253. El Barbero del Main dixo...
  254. Pues no hay gloria mayor que pueda legarse a la

    posteridad que conquistar a los bárbaros, rescatar

    a los salvajes y paganos a la Anglogalician e integrar a

    los ignorantes en la órbita de la razón

  255. unha cabicha atopada en haxix dixo...
  256. Ourense
    Monforte

  257. J.D dixo...
  258. Mi familia y la gente que me conoce no se preocupa porque saben que toda esta mierda es falsa y ridícula

  259. yo acuso a C.D dixo...
  260. Otro inglés con premio que sale rana
    10 December 2015 at 06:32
    Non eu falo galego.

    Non vale a pena.
    que le saquen el premio.
    Otro caso L.B

  261. otro lector consternado dixo...
  262. Lo confirmo. Cagada sin precedentes en Water bills; Portugal eating; & Local Thieves?

  263. O Derradeiro Xabarín Ceibe dixo...
  264. Curro, currelar ('traballo', 'traballar'), estaribel ('cadalso'), chaval, pureta ('persoa de idade'), chipén, gachó, jamar ('comer'), diñar ('morrer', orixinalmente 'dar')... son voces habituais do español que chegaron dende o dialecto caló ou xitano, o que, de paso, determina o seu uso nun rexistro vulgar e inicialmente marxinal. Por un curioso volumen en oitavo, dado ás prensas en Sevilla, Imprenta del Conciliador, Calle del Lagar, número, 6, no ano de 1853 -o seu autor D. Augusto Jiménez e o seu título Vocabulario del dialecto jitano, con cerca de 3000 palabras y una relación esacta del carácter, procedencia, usos, costumbres y modo de vivir de esta jente en la mayor parte de las provincias de España- fágome sabedor de que 'gallego' en caló dise canichaló ou galilé. Está ben. A la cama no te irás sin saber una cosa más. Canichaló. Soa ben, nonsí? O digno autor, señor Jiménez, en tempos nos que o politicamente correcto era un concepto do que non había noticia, afirma sen empacho: En el modo de tratar y mirar, aparentan los jitanos humildad y afecto pero son todos embusteros, en sus tratos y conversaciones ponderativos, y entre ellos se habla mal y odia a la demás gente, a la que llaman gachés. Aunque robustos, no son nada fuertes y se ocupan solamente en hacer y deshacer canastas, esquilar burros, chalanear y traginar. Sobre o reparto dos fillos de Exipto enriba da pel de toro, e tras referise in extenso aos xitanos do sur, especifica: Donde menos se ven es en Asturias y Galicia, pues que los mismos vecinos los echan de la población, por el temor de que les hurten, aunque aparecen pocos, así como en la provincia de Santander, cuyos moradores los odian.
    A marxinalidade secular, e, ao que parece, inherente á raza xitana -entendo que un dos grupos étnicos europeos máis puramente conservados-, conduciu sempre aos seus membros a unha percepción literaria que explotou sistematicamente a truculencia anexada ao seu atezado aspecto, a súa vida errabunda, inadaptación e unha proximidade permanente ao delito, pero, sobre todo, ás prácticas máxicas e adivinatorias a que o imaxinario popular os fai tan afectos, en boa parte por una relixiosidade absolutamente equívoca nun país intransixente e fanaticamente católico. Di o señor Jiménez no suxestivo opúsculo que hoxe comento: No debe omitirse aquí que los jitanos en nada se cuidan de cumplir con los deberes religiosos, y tal es su corrupción, que los vagabundos que circulan por los campos y pueblos, dejan algunos de bautizar a sus hijos, y será muy raro al que se haya visto entrar en los templos á no ser que sea bajo un fin particular de hurto ó por reconocer el terreno para ese objeto.
    En dúas obras especialmente predilectas deste menda -A Biblia en España, de George Borrow, e O manuscrito achado en Zaragoza, de Jan Potocki- asumen os xitanos esa dimensión de misterio e heterodoxia, tan cara a boa parte da literatura europea decimonónica, como máxicos administradores de incógnitos arcanos, perigosos e descoñecidos para os payos.

  265. os tempos son chegados dixo...
  266. imbéciles e escuros non nos entenden, non.
    Agardo unha resposta que remate con calquera relación que poidamos ter có disco compacto

  267. Porco Porco dixo...
  268. Ante la gravedad de las acusaciones, vamos a abrir expediente disciplinario.
    Estos ex-pats suelen tener problemas con el agua de fuego. Le vamos a dar audiencia a disco compacto y luego trasladaremos las actuaciones a las oficinas del Rodillarato. Si es tal como ustedes lo cuentan, la cosa solo puede acabar de una forma: expulsión.

  269. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  270. Las barcas ya están surcando las olas. Hemos visto lo terrible que puede ser el mar y tenemos miedo por un grupo de hombres sobre dos barcas de madera insignificantes, mecidos por gigantescas masas de agua profunda, oscura y terrible, frente a un monstruo gigantesco, blanco como la luz.

  271. elmetezarpas dixo...
  272. ¡qué ojo tenemos!
    carallo, arre demo
    menudos dos prestigiosos galardones pangailacos con denominación de origen inglesa.
    ni el delegado merengón mete tanto la pata

  273. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  274. Estamos en ello.Gracias por avisar.Si confirmamos lo peor,no nos temblará el pulso.
    Buenas noches,Manada.

  275. el hombre de los lobos dixo...
  276. “El psicoanálisis cura tanto como la homeopatía, el magnetismo, la radiestesia, el masaje del arco plantar o el exorcismo efectuado por un sacerdote, cuando no una oración ante la Gruta de Lourdes”, sostuvo Grosellas.

    “Sabemos que el efecto placebo constituye el 30% de la cura de un medicamento”, agregó Citoyen. “¿Por qué el psicoanálisis escaparía a esta lógica?”.

  277. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  278. a etología da cuenta de esa falta de ética: cada cual evoluciona en un territorio reducido hacia su determinismo de macho dominante, de hembra dominada, de integrante de la horda o miembro de un grupo más extenso que otro. El reino de la tribu contra el de lo humano. La construcción de un cerebro ético constituye el primer grado hacia una revolución política digna de ese nombre

  279. Fred Hankey dixo...
  280. Whither goest thou, Anglogalician, in thy shiny tractor at night?

  281. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  282. Děkujeme, vaše nastavení byla uložena
    Menudo marrón en el horizonte

  283. Roi Liorta dixo...
  284. a. a necesidade de revisar os métodos de ensino do galego no ámbito educativo (como se ensina a lingua galega nos centros?) e o papel (e competencia real) dos filólogos con respecto á dinamización social da lingua e á súa normalización

    b. o debate sobre a capacidade de xerar discursos atractivos para a poboación por parte do movemento normalizador na súa globalidade, e a necesidade de xerar redes sociais de temática central non lingüística que axuden a achegar ao galego a máis persoas, especialmente no ámbito urbano

    c. o acompañamento social de apoio que precisan as medidas lexislativas que se tomen a prol do galego, desde actitudes pedagóxicas e intelixentemente cordiais e firmes

    d. a responsabilidade individual de cadaquén para co proceso de normalización social do galego (galeguización de nomes e apelidos no ámbito familiar, denuncia das deturpacións toponímicas, etc)

    C:D, ten que amosarse arrepentido ou dicir adeus

  285. Prisciliano dixo...
  286. Máis como ben di o himno..." só os ignorantes e féridos e duros, imbéciles, escuros, non nos entenden, non"

    Alguén terá que dar explicacións

  287. Don Hipófanico dixo...
  288. Don Hipofanías Brumarias se ha quedado estupefacto ante la eliminación de una de las escasas pero sublimes entradas de Hipofanías Brumarias. Según facebook tras recibir una denuncia.

    O bien existen de facto estas absurdas y, de ciertas, preocupantes denuncias, o facebook hace y deshace cuanto quiere. En todo caso, ofreced unos pitillitos a ver si cae algo.

    "We removed the content that was posted
    Hemos eliminado este contenido porque no se ajusta a las Normas comunitarias de Facebook acerca de desnudos.

    Don Hipofanías Brumarias
    Aprietan con el borde de los labios un bronco cigarrillo como último refugio desahuciado. Y en la taberna nocturna sucumben ante un culo sucio rojo como las bocas. Así veo el final de nuestras vidas, alma mía solitaria, pues el mundo no responde a lágrimas y si la rabia nos llena nos ponemos patéticos. Alma triste, triste, que sientes que te mueres como un stag en la XIII, ¿que podemos bebernos esta noche? Incluso la cerveza sólo sabe a bruma

    En Facebook, hemos recibido una denuncia por una foto o publicación de tu biografía. Tras revisar la denuncia, hemos determinado que la foto o publicación no cumple las Normas comunitarias de Facebook."

    la cacería está extendida

  289. tras los vómitos de B.C dixo...
  290. Coitoyen X se encontró en el Rebaño con "una tribuna plagada de goteras y de mierdas de gallina" y con "una panda de ludópatas, apostadores y borrachos que jugaban con los calcetines agujereados de andar por casa". Entonces el Main le dio el segundo consejo: "si quieres controlar a un equipo, es necesario tener a hombres comprometidos moralmente y controlar todo lo demás; o sea, al chorromoco entero".

  291. Huxley con ketchup dixo...
  292. Quizá la más grande lección de la Anglogalician es que nadie aprendió las lecciones de la Anglogalician

  293. arguiñano dixo...
  294. Abrallado con las colillas de colin. Si vives en un país, tienes que respetar su idioma.CD, go home

  295. Centinela dixo...
  296. El Hijo del Hombre se marcha a la guerra,
    para ganar una corona de oro;
    Sus estandartes de rojo sangre ondean a lo lejos
    ¿quién le sigue en su marcha?
    No esperé a escuchar el resto; subí a aquel desdichado a mi carruaje y lo conduje hasta la misión más cercana con la intención de que se ocuparan de recluirlo en el manicomio. Cantó el himno dos veces más mientras estuvo conmigo, y no dio ninguna señal de reconocerme, y cantando lo dejé en la misión. Dos días después le pregunté por su estado al Director del manicomio.
    -Una pregunta antes de contestar la suya, dijo el Director. <<¿Es cierto que pasó media hora con la cabeza descubierta bajo el sol del mediodía?>>
    -Si, dije yo,
    - Pues ha muerto, dijo el Director.
    Y así acaba la historia.

  297. porko feral dixo...
  298. Os ha dado un ataque de colintis aguda
    el EAM tiene que estar preparado para todo. Máxime para los ignorantes

  299. El toffee, tofe o tofi dixo...
  300. por el bien de nadie, espero que le concedan la cautelar a disco compacto

  301. Ronnie Farras dixo...
  302. Entrada donde no hay viñeta de ronnie Farras, entrada que la caga
    En este caso, colintis

  303. Søren Schopenhauer dixo...
  304. La Anglogalician no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.

  305. Brann Rilke dixo...
  306. El pozo-esfínter de la AngloCosa, abismo donde incluso la oscuridad tiene miedo, un sol negro cubierto de sangre morada, cavernícolas en perpetúa erección

  307. birdman dixo...
  308. Mujeres y hombres, durante siglos, hemos sido una panda de cobardes. Putos y putas cobardes. ¡Pero qué otra cosa íbamos a tener más común!
    Entre nosotras, ahora el manifiesto fálico es más incendiario, vejatorio y violador que nunca. No se pierden un capítulo los maridos de las casadas felices. Se la machacan con cara de nazi tatuado preguntándose quien es el gran mufti de Jerusalén. ¿Sabes dónde? en Internet.
    Internet.
    ¡Mujer africana, jodido lo tienes, hermana!

    Internet es la super mente que sobrevivirá a nuestro holocausto, una especie de Mimir, el gigante nórdico. Toda nuestra cultura milenaria, absolutamente todas nuestras fotos de gatitos; todo quedará abandonado, aunque al alcance de cualquiera. Somos creative commons.

    ¡Bah, tienen razón, me paso de aguafiestas!
    Torear toros, rellenar sus filetes de setas, espolvorearlos con cocaína y celebrar la sangre en fiestas de aniversario, en cenas entre amigotes o incluso estando solo, pasándolos por la freidora y filtrándolos en el corazón como un acto de comunión patético con el resto de los simios.
    Cuando sea viejo quiero ver como atropellan a vuestros nietos.


  309. un everton en chile dixo...
  310. Hola caracola, Coitoyen, mientes y lo sabes

    Otra
    La colinitis se extermina con laxante de Main

  311. fillos de Breogán dixo...
  312. Noite e brétema. Si eres un inglés estúpido, igual no te enterás.

  313. Montagu Barstow dixo...
  314. Historians such as the foremost experts on the subject of sexuality and empire, Professor Ronald Hyam, argue that "the term homosexuality remains a false and vulgar label when applied to individuals such as Kitchener or Montgomery". They add a number of other prominent asexuals of the Empire such as the explorers J H Speke and Wilfred Thesiger and soldiers such as Baden-Powell and General Gordon, who once said that he wished he was a eunuch. These men and thousands of others channelled energy that would otherwise have been dissipated by sexual thoughts and actions into creating enduring imperial institutions.
    To presume to know what was going through the mind of a historical figure - let alone supposed thoughts of paedophilia - purely on the basis of a few fond sentimental letters signed "Montgomery of Alamein. Field Marshal", is to take historical speculation much too far. As for the statement that Montgomery feared a prison sentence, there is absolutely no evidence whatsoever that he so much as contemplated the activities that he would have had to commit to warrant it.
    Indeed, in one of his few recorded remarks on the subject, in the 1965 debate on the Wolfenden Report's proposals for reforming the laws on homosexuality, Montgomery suggested an age of consent of 80. Although this has been described as "a psychological stratagem" designed to cover "impermissible erotic wishes by exaggerated reaction against them", is it not equally likely that he despised and was disgusted by homosexuality? Why can we not take Monty at his own word?
    In his book Empire and Sexuality - surely the only work ever published in which "Curzon" nestles next to "Cunnilingus" in the index - Professor Hyam argued that sex was something Montgomery largely repudiated, preferring to put his career first after his wife's death in 1937. Partly as a result of his single-mindedness he won the battle of which Churchill said: "Before Alamein there were no victories, after Alamein there were no defeats." Asexuality should be accepted not only to exist but to have positive aspects, especially in churches and school, and it should not be decried and suspected of being merely a front for secret perversions.
    When Cecil Rhodes was asked by Queen Victoria whether it was true that he hated women, he gallantly answered that he could hardly hate the sex to which she herself belonged. Rhodes, another man whom television documentaries and revisionist biographies like to portray as homosexual, once said that he could not get married because he had too much work to do. But could that not have been the literal truth? If the lifelong company of a woman was very far down his agenda, and he found them irritating, why must it be assumed that he was homosexual?
    Hamilton's arguments that he did not wish to publish the supposed "truth" about Monty back in 1981 because British society was "repressive" at that time fails to ring true. Monty, after all, was five years beyond the repressive abilities of any mortal. Lord Montgomery can be assured that this story is a publicity puff for a book, not a real contribution to our knowledge about his glorious father.
    It is our present time, in which dead heroes are dragooned posthumously into sexual communities in a manner that would have left them astonished and outraged, that is really perverted.

  315. Hubbard creía que podía haber sido Rhodes en una vida anterior dixo...
  316. Ese apellido es como un faro rojo (rot, rotten) que nos conduce por las entrañas del infierno del siglo XXI.

    Este linaje está vinculado con familias y apellidos de otros Iluminados. Las Bestias del Apocalipsis desde hace un siglo y medio se juntan mediante los matrimonios, y por una fabricación de sus bastardos, formados desde su infancia como “los gaulaiter” futuros de las naciones violadas.

    La destrucción de personalidad humana es la base del porcobravismo feniano, espiritismo y ocultismo y se realiza mediante sicotécnicas: 1 Existen tantas y tantas Logias...
    ¡Coraje!
    Se fija en tu pensamientos,
    pues ellos se volverán palabras.
    Se fije en tu palabras,
    pues ellas se volverán en actos.
    Se fija en tu actos,
    pues ellos se volverán en hábitos.
    Se fija en tu hábitos,
    pues ellos se volverán tu carácter.
    Se fije en tu carácter,
    pues él es tu destino.

    la hipnosis, la autohipnosis, el control mental, el control de función del cuerpo.

  317. Eurídice Blasco dixo...
  318. Hay un lugar en el centro de la ciudad
    Donde todos vienen perdiendo el control
    Es un agujero en la pared
    Es una sucia libertad para todos
    Cuando la oscuridad
    De la noche se viene acercando
    Es el momento
    En el que el animal vuelve a estar vivo
    Buscando
    Algo salvaje
    Y ahora nos observa como proxenetas
    En mi dorado Tractorville
    Tengo una botella llena de cerveza
    En mi cartera
    Tengo mi discurso de ebria
    Voy a lamentarlo en la mañana
    Pero esta noche
    No me rendiré
    No me rendiré
    No me rendiré


    Pierde la cabeza
    Piérdela ahora
    Pierde tus prendas
    En la multitud
    Estamos delirantes
    Hazlo caer
    Hasta que el sol vuelva a rondar
    Ahora estamos tan destrozados
    Golpeando los botes de basura
    Rompiendo las botellas
    Esto es un sucio y caliente desastre
    Vamos a lograr desaparecerlo
    Yo no soy la encargada
    Para controlarlo

  319. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  320. El pavimento mosaico es un hermoso emblema de la multiplicidad engendrada por la dualidad, constituida por los pares de opuestos que se encuentran constantemente el uno cerca del otro

  321. Salvaxemente Mítico dixo...
  322. Temos que afastar da Causa á xente belixerante co idioma galego.
    C.D, vaite pra Espanha e deixa de foder

  323. Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia. dixo...
  324. … ese rey (el yo) ha follado, se ha dejado sucumbir para nacer de nuevo, es porque ese próximo libro, en que se realiza la ceremonia alquímica de la destilación (L. alfaya) de la prima materia, se titula <>. Otra interpretación –que es lo que gustas–: ese rey aliviado podría ser el mismo arte, que en esto que sigue se cuestiona desde dentro del blog.

  325. una defensa de la grosella dixo...
  326. Las personas que huyen de la vaguedad para buscar la precisión de lo que pasa en su pensamiento, son unos cerdos. Todos los literatos son cerdos. Todos los porcos son bravos. ¿En serio?

  327. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  328. Está sola la araña en el telar del miedo
    está sola y lucha contra las estrellas del miedo
    y canta, canta la araña canciones al miedo
    que dicen por ejemplo: el miedo es una
    mujer que camina descalza en la nieve
    en la nieve del miedo, rezando, pidiendo al Main de rodillas
    que no haya sentido…

  329. Visión de la literatura de terror anglo-galaica dixo...
  330. Coitoyen reescribe entre líneas los epigramas grecolatinos contrarios al celtoatlantismo feniano, para desvelar, como en un palimpsesto magullado o semidestruido, los signos de una civilización sumida en un crepúsculo de amoralidad, sadismo y perversión

  331. toda la literatura no es sino una inmensa prueba de imprenta y nosotros, los escritores últimos o póstumos, somos tan solo correctores de pruebas dixo...
  332. Jarabe de grosellas consciente del kitsch de la anglopaliza, bordearlo, arriesgarse a caer en él, subvertirlo, se convierte en una tarea ineludible para provocar ese sentimiento del símbolo que subyace al terror y conduce a lo desconocido. El vértigo crece si nos asomamos a lo imprevisible desde los márgenes de lo conocido, y el kitsch es en esencia la explotación del efecto artificiosamente predecible.
    Otra desautomatización del kitsch se produce mediante determinados vocablos cargados de presupuesto valor poético, que remiten de forma artificiosa al registro de lo lírico. De ahí la insistente presencia de imágenes hipercodificadas como la polla(y, sobre todo a partir de la XII, animales simbólicos como el ciervo, el águila, la zorra, la gallina o el sapo)

  333. Worcester Post dixo...
  334. Testigos oculares afirman que la cerveza con grosella olía "demasiado bien últimamente; no tanto como huele uno después de follar...pero, bueno, no estaba mal".

  335. Radical Porco Bravo dixo...
  336. Joder
    como que el Main bebió cuatro pintas para no darle la alegría a Van Damme

  337. Termina con blackcurrant en medio de un genocidio colectivo sin ser consciente de nada más que de su reciente afición al Tiopental. dixo...
  338. Cuando uno se halla habituado a una dulce monotonía, ya nunca, ni por una sola vez, apetece ningún género de distracciones, con el fin de no llegar a descubrir que se aburre todos los días
    gracias al blog por alegrarnos los ojetes

  339. En un mundo donde no nacen los mismos niños, donde la cerveza se calienta con mirarla, y donde la opción repeat es la única paz de espíritu conocida; ¿qué sentido tiene todo lo que no sea escribir sin retocar? dixo...
  340. Cuando el bar se llena de humo me gusta cantar.
    Estudio duro para ser enterrador de animales en cementerios indios.
    Me cuesta hacer amigos a más de un par de días a caballo de distancia.
    Amo a la mujer a cuatro patas de Newcastle porque yo soy su primer experimento.

  341. fm dixo...
  342. La grosella que recorre las venas de una Causa
    a veces sangre, otras cerveza.
    Estamos en ello.
    Por el caso de la lengua.
    idioma
    patrimonio.
    Quién la hace, la paga

  343. Tierra de Sidra y Cachopo dixo...
  344. vale bueno bien
    el míster, ahorita mismito, es ¿Barry Milk o Van Damme Grosellas?
    grosa cuestion

  345. Diario de un Porco Bravo dixo...
  346. 14 de Diciembre de 2.015

    Si en un anterior episodio hacía referencia a los libros, en este, me voy a parar en recomendar una película que ví hace poco.
    Se trata de Goal (2005), primera parte de una trilogía que lleva el mismo nombre.

    No voy a entrar en si la pelí es mejor o peor, porque los Porcos de a pie no entramos en críticas ni análisis. Para eso está el MAIN que estudia y analiza todo y es el que nos indica que debemos leer, ver y escuchar. Como único apunte decir que para ser una película estadounidense no hay demasiadas gambadas ni tonterías típicas de otros deportes más famosos en aquellas tierras, salvando quizás las escenas finales.

    Si quiero destacar la película es básicamente por dos cosas.
    La primera, por todas esos lugares de Newcastle que aparecen en la misma y que todo Porcobravo de la XII, reconocerá al instante y le traerá buenos recuerdos.
    La segunda, porque la película tiene muchas cosas que me han recordado a mi mismo y al Porcobravismo en general.

    Sin querer hacer mucho spoiler del filme, aquí va una pequeña y rápida sinopsis del mismo.

    Santiago Muñez es un gran jugador de fútbol (como yo), que es pobre y juega en ligas para aficionados en Los Ángeles. Un día es observado por Glen Floy un ex-jugador de la Urracas que lo convence para que vaya a Newcastle a hacerse unas pruebas.
    La primera prueba de Santiago no es muy buena, el chaval dice que al día siguiente lo hará mejor, pero su amigo Floy le dice eso de "No habrá un mañana, Santiago"

    En esto me recuerda mucho a mi, cuando fui a hacer mi primera prueba en los partidillos de los miércoles en Bueu, un día lluvioso y muy desapacible, que no fue mi mejor actuación y cuando me despedí hasta la semana siguiente, el mister Barrilete me dijo "No habrá una semana siguiente, Aspirante"
    Por fortuna, tanto Santiago como yo tuvimos una segunda oportunidad, en mi caso porque hacía falta gente en esos partidos y porque se dieron cuenta que no estaba mucho más gordo que los demás Porcos. Y que coño, porque calidad como la mía no les sobra.

    En la peli aparecen otros personajes como Gavin Harris, que viene siendo el prototipo del Porcobravo original. Chulito, engreído, y que más que preocuparse por los partidos, se dedica a salir antes y depues de los mismos. Con una cerveza en una mano y una huerfana en la otra, le importa poco el rendimiento deportivo del equipo y solo piensan en divertirse.

    Erik Dornhelm sería lo más parecido al MAIN en la película. Es el manager que todo lo maneja, que puede parecer distante, pero que en el fondo se preocupa por sus muchachos.
    Hay un par de frases que dice durante la película que parecen sacadas de boca del mismísimo MAIN, y que cualquier Porco Bravo de bien, debería tatuarse a fuego para siempre:
    - Somos un equipo, no un hombre solo, el nombre que llevas delante, es más importante que el de detrás ... ¿vale?
    - Cuando viajas con el equipo, eres un embajador del club.

    Dos verdades como puños sobre las que muchos de los que solo piensan en su lucimiento personal y en beberse todos los rios de los pueblos por lo que pasamos, deberían reflexionar.

    No falta por supuesto el personaje (en este caso Roz Harmison), de la típica chica de Newcastle, que conoce a un Porcobravo y se derrite. Aunque quiera hacerse la dura al principio, hay cosas que no pueden evitarse. Una camiseta porcobrava sudada es el mejor afrodisiaco que puede haber para atraer hembras.


    Pues, esta es mi humilde recomendación de esta película que volvió a recordarme el viaje de la XII, y que en ocasiones los personajes se entremezclan con el espíritu del Porcobravismo.

  347. Es bueno que haya debates y entre dos es aún más debate. Al haber más personas es más difícil que se debata tanto dixo...
  348. ya es 28-D?
    van a poner el vídeo de la XII en el twitter???

  349. inglés afincado dixo...
  350. Aquí ya he restaurado las haches, etcétera. Kipling debería de haber sido más sagaz. Debería de haber notado que los dos últimos versos de la primera de las estrofas precedentes son muy hermosos, y ello tendría que haber frenado su impulso de reírse del acento de un obrero. En las baladas antiguas el señor y el campesino hablaban la misma lengua. Esto es imposible para Kipling, que mira desde arriba, a través de una falseadora perspectiva de clase, y uno de sus mejores versos se arruina por un trozo de justicia poética: pues «follow me'ome» es mucho más feo que «follow me home». Pero aun cuando musicalmente no haya diferencia, la pretendida gracia de su dialecto cockney de escenario es irritante. Sin embargo, se le cita con más frecuencia en voz alta de lo que se le lee en la página impresa, y la mayoría de la gente hace instintivamente las modificaciones necesarias cuando lo cita.
    ¿Puede imaginarse uno a algún soldado raso, ya en la última década del siglo pasado, ya hoy día, que lea Barrack–Room Ballads y se sienta ante un escritor que habla en su nombre? Es muy difícil. Cualquier soldado capaz de leer un libro de versos notaría al punto que Kipling ignora casi por completo la guerra de clases que se libra en un ejército tanto como en cualquier otra parte. No es solamente que considere cómico al soldado, sino que también lo considera patriótico, feudal, admirador de sus oficiales y orgulloso de ser soldado de la Reina. Claro está que ello es cierto en parte, pues de otro modo no podrían librarse combates, pero el interrogante: «¿Qué he hecho yo por ti, Inglaterra, mi Inglaterra?» es esencialmente de la clase media. Casi todo obrero diría a continuación: «¿Y que haría Inglaterra por mí?» Hasta donde Kipling lo percibe, lo atribuye simplemente al «intenso egoísmo de las clases inferiores» (su propia frase). Cuando escribe, no de ingleses, sino de hindúes «leales», lleva el motivo de «Salaam, sahíb» a una exageración repugnante. Y sin embargo la verdad es que Kipling se interesa mucho más por el soldado común, siente mucha más ansiedad por que se lo trate con justicia, que la mayoría de los «liberales» de su tiempo o del nuestro. Ve que el soldado es dejado de lado, mezquinamente mal pago e hipócritamente menospreciado por la gente cuyos ingresos protege. «Comprendo ahora», dice en sus memorias póstumas, «los horrores de la vida del soldado raso y los innecesarios tormentos que ha sufrido». Se le acusa de glorificar la guerra, y tal vez lo haga, pero no de la manera corriente, pretendiendo que la guerra es una especie de partido de fútbol. Como la mayoría de los que pueden escribir poesía de combate, Kipling nunca había intervenido en ninguno, pero su visión de la guerra es realista. Sabe que las balas hieren, que bajo el fuego todos sienten terror, que el soldado común nunca sabe la causa de la guerra o lo que pasa fuera de su rincón del campo de batalla, y que las tropas inglesas, como las otras, huyen frecuentemente

  351. inglés afincado dixo...
  352. Si algo puede decirse, Kipling se extralimita en los horrores, pues las guerras de su juventud apenas si eran guerras comparadas con las actuales. Tal vez ello se deba a la vena neurótica de su carácter, al hambre de crueldad. Pero a lo menos sabe que los hombres a quienes se ordena atacar objetivos imposibles están aterrados, y también que cuatro peniques por día no es retiro muy generoso.
    ¿Hasta qué punto es completa o veraz la descripción que nos ha dejado Kipling del ejército mercenario y de servicio prolongado de fines del siglo XIX? De esto debe decirse, como de lo que Kipling escribió sobre la India Inglesa del siglo XIX, que no sólo es la mejor pintura literaria que tenemos, sino casi la única. Ha registrado una inmensa cantidad de material que de otro modo sólo podría haberse reunido a través de la tradición o de historias militares ilegibles. Tal vez su pintura de la vida militar nos parezca más completa y más exacta de lo que realmente es porque así cualquier inglés de clase media sabe lo suficiente como para llenar los claros. De todos modos, al leer el ensayo sobre Kipling que Mr. Edmund Wilson acaba de publicar o está por hacerlo6, me sorprendió el número de cosas que son tediosamente familiares para nosotros y que parecen apenas comprensibles para un norteamericano. Pero del conjunto de las primeras obras de Kipling realmente emerge una pintura vívida y no muy engañosa del viejo ejército de pre–ametralladoras: los sofocantes cuarteles en Gibraltar y en Lucknow, las chaquetas coloradas, los cinturones blanqueados y la gorra redonda, la cerveza, las riñas, los azotes, la horca y las crucifixiones, los toques de trompeta, el olor de la avena y de la orina de los caballos, los bufidos de los sargentos de enormes bogotes, las refriegas sangroentas, invariablemente mal conducidas, los apiñados buques de transporte de tropas, los campamentos asolados por el cólera, las concubinas «nativas», y por último la muerte en el hospicio. Es una pintura cruda, vulgar, en la cual un patriótico espectáculo de music–hall parece haberse mezclado con uno de los pasajes más sangrientos de Zola, pero de donde las generaciones futuras podrán recoger alguna idea de cómo era un ejército voluntario de servicio prolongado. De modo parecido podrán aprender algo de la India Británica en la época en que no se conocían ni automóviles ni refrigeradores. Es erróneo imaginar que podríamos haber tenido libros mejores sobre estos temas si George Moore, o Gissing, o Thomas Hardy, por ejemplo, hubiesen tenido las oportunidades que tuvo Kipling. Ese tipo de accidente no puede ocurrir. No era posible que la Inglaterra del siglo XIX produjera un libro como La guerra y la paz, o como los relatos menores de Tolstoy sobre la vida militar, tales como Sebastopol y Los cosacos, no porque faltara necesariamente talento, sino porque nadie con la sensibilidad necesaria para escribir tales libros hubiese establecido nunca los contactos apropiados. Tolstoy vivió en un gran imperio militar donde parecía natural que casi todo joven de familia pasara alguños años en el ejército, en tanto que el Imperio Británico era y sigue siendo desmilitarizado en un grado que los observadores del continente hallan poco menos que increíble. Los hombres civilizados no se alejan fácilmente de los centros de civilización, y en la mayoría de los idiomas hay gran escasez de lo que podríamos llamar literatura colonial. Fué menester que se efectuara una improbabilísima combinación de circunstancias para producir el llamativo cuadro de Kipling en donde el soldado raso Ortheris y Mrs. Hauksbee posan contra un fondo de palmeras al sonar de las campanas del templo, y una circunstancia necesaria era que Kipling mismo fuese sólo civilizado a medias.

  353. inglés afincado dixo...
  354. Kipling es el único escritor inglés de nuestra época que ha añadido frases hechas al idioma. Las expresiones y neologismos que nos apropiamos y usamos sin recordar su origen no siempre provienen de escritores que admiramos. Es extraño, por ejemplo, oír a los radiodifusores nazis tratar de «robots» a los soldados rusos, con lo cual toman prestada inconscientemente una palabra de un demócrata checo a quien habrían matado de haber podido ponerle las manos encima. He aquí media docena de frases acuñadas por Kipling que uno ve citadas en sueltos editoriales de la prensa menor, o escucha en los bares, de boca de gentes que apenas si habrán oído hablar de él. Se verá que todas tienen en común cierta característica:

    «East is East, and West is West.
    The white man's burden.
    What do they know of England who only England know?
    The female of the species is more deadly than the male.
    Some where East of Suez.
    Paying the Dane–geld.»7

    Hay otras varias, inclusive algunas que han sobrevivido a sus contextos en muchos años. La frase «matar a Kruger con la boca», por ejemplo, estaba en boga hasta hace muy poco tiempo. También es probable que fuera Kipling el primero en desatar el uso de la palabra «hunos» para referirse a los alemanes; de todos modos, empezó a usarla apenas los cañones abrieron fuego en 1914. Pero lo que tienen en común las frases que he ordenado anteriormente es que todas son frases que se dicen semiburlonamente (como podría ser «Pues voy a ser Reina en la fiesta de mayo, madre, voy a ser Reina en la fiesta de mayo»), pero que uno tiene que usar tarde o temprano. Nada podría sobrepasar el menosprecio del New Statesman por Kipling, por ejemplo, ¿pero cuántas veces durante el período de Munich el New Statesman citó aquella frase de pagar el impuesto danés?

  355. inglés afincado dixo...
  356. El hecho es que Kipling, dejando de lado su sabiduría de cantina y su facilidad para apretar en pocas palabras muchas cosas que tienen un ctarácter pintoresco de pacotilla (»Palmera y pino»; «Al Este de Suez»; «Camino a Mandalay»), suele hablar sobre cosas de interés apremiante. Desde este punto de vista no importa que la gente reflexiva y decente se encuentre por lo común del otro lado del cerco. «La carga del hombre blanco» suscita instantáneamente un problema real, aunque se crea que debiera transformarse en «la carga del hombre negro». Uno puede disentir hasta los tuétanos con la actitud política implícita en The Islanders (Los isleños), pero no puede afirmarse que sea una actitud frívola. Kipling maneja ideas que son a un tiempo vulgares y permanentes. Esto plantea el problema de su peculiar posición como poeta, o escritor en verso.
    Mr. Eliot denomina «verso» y no «poesía» a la obra métrica de Kipling, pero añade que es «gran verso», y luego lo califica diciendo que sólo puede afirmarse que alguien es un «gran escritor en verso» si hay en su obra algo «de lo cual no podamos asegurar con certeza si es verso o poesía». Aparentemente Kipling era un versificador que de vez en cuando escribía poemas, en cuyo caso fué lástima que Mr. Eliot no especificara cuáles son estos poemas. Lo malo del caso es que siempre que parece necesario emitir un juicio estético sobre la obra de Kipling, Mr. Eliot está demasiado a la defensiva para poder hablar llanamente. Lo que no dice, y lo que yo creo habría que empezar por decir en cualquier discusión acerca de Kipling, es que la mayoría de los versos de Kipling son tan horriblemente vulgares que nos producen la misma sensación que recibimos cuando un actor de music–hall de tercera categoría recita The Pigtail of Wu Fang Fu (La coleta de Wu Fang Fu) con la luz purpúrea en el rostro, pero hay entre ellos muchos que pueden proporcionar placer a gente que sabe qué es poesía. En sus peores momentos, también sus más vitales, en poemas como Gunga Din y Danny Deever, Kipling es un placer casi vergonzoso, como la afición a los dulces baratos que algunos conservan secretamente en la madurez. Pero aun en sus mejores pasajes uno tiene la misma sensación de ser seducido por algo espurio, pero seducido sin lugar a dudas. A menos que se sea meramente snob y mentiroso, es imposible sostener que nadie que guste de la poesía no pueda extraer placer alguno de versos como:
    »For the wind is in the palm trees, and the temple bells they say, Come you back, you British soldier, come you back to Mandalay'!»9

    y sin embargo estos versos no son poesía en el mismo sentido que Felix Randal o When icicles hang by the wall (Cuando los carámbanos cuelgan de la pared) lo son. Tal vez se pueda situar a Kipling mejor, si se le toma simplemente como a un buen mal poeta que haciendo malabarismos con las palabras «verso» y «poesía». El es, como poeta, lo que Harriet Beecher Stowe fue como novelista. Y la mera existencia de obras de este género, que generación tras generación considera vulgar y no obstante continúan siendo leídas, nos dice algo sobre la época en que vivimos.

    .sigo en otras pocilgas-
    bye bye, felices fiestas

  357. his message contains content that has been blocked by our security systems dixo...
  358. 1 Si la Anglogalician significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír

    2 El «doublethink» es lo que forja a los seres humanos irresolutos, no comprometidos, escapistas, cómodos e inmorales. Es cinismo y corrupción. «El pensamiento corrompe el lenguaje y el lenguaje también puede corromper el pensamiento».

    3 El «doublethink» es lo que forja a los seres humanos irresolutos, no comprometidos, escapistas, cómodos e inmorales. Es cinismo y corrupción. «El pensamiento corrompe el lenguaje y el lenguaje también puede corromper el pensamiento».

  359. Rojo Porcollóns dixo...
  360. Sifones: Are you familiar with the works of Jung, Citoyen?

    Citoyen: I am aware of the works of Jung, not familiar, Herr Hagen

    Sifones: He is a very great thinker, a rational man. And yet, he speaks of something called "synchronicity". Events having a coincidence in time. Because of this the feeling that some much deeper motivation is involved.

    Citoyen: Yeah, yeah, I understand that, Sir.

    Sifones: Take this affair: The Main comes up with an absurd suggestion that we emulate Boris Orto by screwing a stag. Now, for political reasons we're plotted into making a worthless report of the prospects, and then suddenly synchronicity rears its disturbing head.

    Citoyen: Yeah, yeah, I see that.

    Sifones: We receive a routine report with a brief notation that next month, after visiting a local bomber command, ****** will spend a weekend in a country manor less than seven miles from a deserted moor in Yorkshire. At any other time this report would mean nothing. At this particular time, and in that particular file...it becomes a circunstance which titillates - a coincidence to tease us.

    Coitoyen: Surely Herr Hagen doesn't really believe this thing could be carried off.

    Sifones: A wink from a pretty girl from Newcastle at a party results rarely in climax, Van Damme but a man is a fool not to push a suggestion as far as it will go.

  361. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  362. ADAMS John sailed as SMITH, Alexander
    BLIGH William Commander
    BROWN * William Gardener's Assistant
    BURKETT * Thomas Able Seaman
    BYRN + Michael Able Seaman
    CHRISTIAN * Fletcher Master's Mate
    CHURCHILL Charles Master-At-Arms
    COLE William Boatswain
    COLEMAN + Joseph Armourer
    ELLISON * Thomas Able Seaman
    ELPHINSTONE William Master's Mate
    FRYER John Master
    HALL Thomas Ship's Cook
    HALLETT John Midshipman
    HAYWARD Thomas Midshipman
    HEYWOOD * Peter Midshipman
    HILBRANT * Henry Cooper
    HUGGAN Thomas Surgeon
    LAMB Robert Butcher
    LEBOGUE Lawrence Sailmaker
    LEDWARD Thomas Denman Surgeon's Assistant
    LINKLETTER Peter Quartermaster
    MARTIN * Isaac Able Seaman
    McCOY * William Able Seaman
    McINTOSH + Thomas Carpenter's Mate
    MILLS * John Gunner's Mate
    MILLWARD * John Able Seaman
    MORRISON * James Boatswain's Mate
    MUSPRATT * William Cook's Assistant
    NELSON David Gardener
    NORMAN + Charles Carpenter's Mate
    NORTON John Quartermaster
    PECKOVER William Gunner
    PURCELL William Carpenter
    QUINTAL * Matthew Able Seaman
    SAMUEL John Captain's Clerk
    SIMPSON George Quartermaster's Mate
    SKINNER * Richard Able Seaman
    SMITH John Captain's Servant
    SMITH * Alexander Able Seaman
    STEWART * George Midshipman
    SUMNER * John Able Seaman
    THOMPSON * Mathew Able Seaman
    TINKLER Robert Midshipman
    VALENTINE James Able Seaman
    WILLIAMS * John Able Seaman
    YOUNG * Edward Midshipman

  363. Jimmy Corso dixo...
  364. Mezclas y Preparaciones con la Grosella Negra
    grosella negraEl té de grosella negra se prepara a partir de 2 cucharaditas de hojas cortadas en trozos pequeños, empapadas en 250 ml de agua hervida. Se consume 3 tazas por día, entre comidas, en las dietas largas de 5-6 meses.

    El zumo natural de grosellas se obtiene a partir de 400 frutas y 4 hojas grandes. Se puede consumir simplemente o diluido en 200-500ml de agua, 3-4 veces al día. Tiene efectos benéficos contra las inflamaciones digestivas y estados febriles. Los lavados de garganta se pueden hacer con este zumo de grosellas negras más veces al día para el tratamiento de las amígdalas inflamadas y dolores de garganta.

    La Crema de grosella negra se prepara con frutas frescas. En una botella de vidrio o frasco, se añaden alternadamente capas de fruta y azúcar. Esto se realiza hasta que el recipiente esté lleno. A continuación, se cierra herméticamente y se mantiene macerando durante un período de cuatro meses. Se agita una vez por día. Al final de los cuatro meses se filtra.

    La decocción de frutas de grosella negra se obtiene de una cucharadita de frutos secos en 250 ml de agua fría. La composición se hierve con burbujeo ligero, se deja infundir durante 30 minutos, después se filtra, después de lo cual todo el contenido se consume durante el día en 3 o 4 partes.

    La infusión de las hojas se hace a partir de 10 gramos en un litro de agua hervida, se consume a diario en la mañana y la tarde, antes de ir a dormir.

    La cocción de hojas frescas o secas se prepara a partir de 30 gramos de hojas en un litro de agua fría. Se cuece a fuego débil para el burbujeo primero, después se deja en infusión durante 10 minutos y se consume en 3-4 tazas al día. Combinado con cataplasmas de hojas frescas machacadas, se aplica como un apósito exterior contra las heridas y otras ulceraciones.

    Jarabe de grosella se obtiene mediante el prensado en frío de la fruta, siendo consumido diariamente en dosis de 4-6 cucharadas a intervalos de 2 horas. Tiene efectos energizantes, asegura el fortalecimiento general del cuerpo, es bueno para los niños, ancianos y personas enfermas en recuperación.

    Los Frutos de la grosella también pueden ser consumidos en forma de jarabe, jalea, mermelada, jalea de frutas, mermeladas o licores.

  365. Jimmy Corso dixo...
  366. Propiedades de la Grosella Negra
    Con un contenido de tanino, vitamina C, sales de potasio, y el aceite esencial, el grosellero negro es un buen diurético, anti-esclerótico, pectoral, sudorífico, estomacal, anti-diarreico, anti-colitis ulcerosa, anti-rigurosa, hipotensor, y antirreumáticos. Sus hojas tienen una gran capacidad diurética, tienen efectos anti-reumáticos, favoreciendo la eliminación de ácido úrico.

    Tratamientos con el grosellero negro
    Los frutos, las hojas y los brotes del grosellero negro tiene múltiples efectos en el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades. Debido a que contiene vitamina C, la grosella negra se utiliza en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, la prevención de la insuficiencia cardíaca y accidentes vasculares, aumenta la resistencia de los frágiles capilares sanguíneos, reduce la hipertensión arterial. Además, intensifica la circulación periférica débil causada por la menopausia, limpia la sangre de toxinas, desechos y el colesterol.

    La dieta de grosellero negro es útil contra el reumatismo, la artritis y la gota. La planta estimula la digestión, estimula el funcionamiento del hígado, páncreas, bazo y riñones. Debido a sus cualidades diuréticas, la planta es útil para personas que sufren de oliguria.

    Los frutos del grosellero negro al ser astringentes, son útiles contra la diarrea y la disentería. Las grosellas negras también son útiles contra el cansancio y el exceso de trabajo. La dieta con estas frutas también se recomiendan para la gente pletórica y linfáticos y de las mujeres que sufren de trastornos de la circulación debido a la menopausia.
    El grosellero negro es recomendado como un agente anti-inflamatorio con enfoque sistémico con acciones similares a las de la cortisona natural, en las alergias cutáneas, agudas y crónicas, asma bronquial, rinitis alérgica, y la retinopatía diabética. En uso externo, las mezclas de frutos de grosella negra se utiliza para el tratamiento de abscesos, dermatosis, eczemas, picaduras de insectos o golpes. Las mezclas de los brotes se utilizan en la urticaria.
    Acaba con la colinitis
    No convierte una banda en un equipo

  367. ramdom questions dixo...
  368. Trasteo en Google:
    Bligh, milagrosamente, sin planos ni brújula y con la única ayuda de un reloj y un sextante, realizó una singladura de 3618 millas náuticas (6700 km), hasta llegar a la Indonesia holandesa y comer tulipanes. El regreso de William Bligh a Gran Bretaña, el juicio posterior y la expedición de castigo contra los amotinados excede el interés de este blog de Genética y anal sex.

    Es el Main, Bligh y es Coitoyen, Fletcher????
    ¿Tienen ambos colinnitis?
    ¿Hay vida inteligente fuera de este blog?

  369. La más bella película de aventuras de todos los tiempos dixo...
  370. Si nos caemos del puente que sea como Danny Dravot, cantando Minstrel Boy, para decir eso de “saber luchar hasta el final”, aunque afortunadamente nunca nos creímos dioses. Los retos difíciles son los que merece la pena vivir.

  371. In Main We Trash dixo...
  372. temo a los griegos, a sus regalos, y al próximo inglés que de nombre a un premio de la anglocosa

  373. la plaga sajona dixo...
  374. @ vecino de arriba
    los finalistas son Ojo de Halcón y Benny Hill
    menucha racha

  375. Enrique Mortaleña dixo...
  376. @ 385
    Inciso en el incisivo:
    "Dravot's Farewell" contiene la famosa canción The Minstrel Boy (utilizando sin embargo, las letras del libro escrito por Reginald Heber, The Son of God Goes Forth to War), con unas estrofas cantadas, primero por Danny Dravot, y luego acompañando por Peachy, para el desenlace de la película. Una vez acabadas las breves estrofas, oímos la voz de Peachy hablando sobre el destino de Danny y un reprise del "The King's Marh".

  377. Anónimo dixo...
  378. "¡Maldito Exhibicionista!"

  379. no minstrel boy dixo...
  380. El hijo del hombre

    La canción que comienza Peachey es una adaptación del himno titulado St. Stephen´s Day (1816) de Reginald Heber (1783-1826), Primer Obispo de Calcuta.

    Destaca la diferencia en la primera frase. Donde el Obispo escribe “El hijo de Dios” Peachey canta “El hijo del hombre.”
    La música es la del Minstrel Boy? - Lo dudo

    Puedes consultar la biografía del Obispo Reginald Heber y su libro de himnos en nuestra biblioteca.

    A continuación el himno completo “El día de San Esteban”, seguido de su versión original:

    El Hijo del Dios marcha a la guerra,

    ¡Por ganar una corona de oro;

    Su bandera rojo-sangre ondea lejos!

    ¿Quién seguirá su marcha?



    Quién puede beber mejor su copa de infortunio,

    Triunfante sobre el dolor,

    Quién lleva pacientemente su cruz abajo,

    ¡Él seguirá su marcha!



    El primer mártir, cuyo ojo de águila

    Podía penetrar más allá de la tumba;

    Quién vio a su Maestro en el cielo,

    Y fue llamado a Él para salvarse.



    Como Él, con el perdón en su lengua

    En medio del sufrimiento mortal,

    ¡Él rezó por aquellos que hicieron el mal!

    ¿Quién seguirá su marcha?



    Una banda gloriosa, los pocos elegidos

    En aquellos en los que el Espíritu entro;

    Doce santos valientes, la esperanza que conocían,

    Y modelaron la cruz y la llama.



    Conocieron el acero blandido por el tirano,

    La melena sangrienta del león:

    ¡Inclinaron sus cuellos, sintiendo la muerte!

    ¿Quién seguirá su marcha?



    Un noble ejercito… chicos y hombres,

    La matrona y la criada,

    Regocijados entorno al trono del Salvador,

    Vestido de luz.



    Trepan por la escalera que asciende al Cielo,

    ¡A través de peligros, fatigas y dolores!

    ¡Oh Dios! ¡Puedes concedernos la gracia

    Para seguir su marcha!

  381. Pordiosero Metafísico dixo...
  382. Decía Carl Jung que la vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir. Nada más lejos de esta enfermedad entonces que el cineasta John Huston, cuya vida es aún más novelesca que sus propias películas. Huston amaba la vida como proyecto que se vive en cada instante, de manera plena y generosa.

    En los años setenta, John Huston rodó El hombre que pudo reinar, una de las películas indispensables de mi vida. Como todas las de Huston, se trata de una obra literaria inteligente, creativa, vitalista, rompedora y compasiva con la condición humana. Nunca nadie ha retratado la dignidad de los perdedores como lo ha hecho John Huston en su cine.

    Danny y Peachy son dos soldados británicos en la época colonial de la India que un día deciden que ya se han cansado de servir al ejército inglés y que viajrán al extraño reino de Kafiristán para someter a sus pueblos y convertirse en sus reyes. Así, vivirán rodeados de riquezas y mujeres hermosas el resto de sus días. Para llegar al legendario reino de Kafiristán, desde la India, deberán atravesar a pie el Himalaya, lo que no les echa atrás en ningún momento.

    Una vez que se encuentran en las cumbres heladas, avanzando por escarpados desfiladeros sin guía ni avituallamientos, una enorme grieta que se forma súbitamente en el hielo les deja aislados, sin posibilidad de avanzar y sin posibilidad de retroceder. Atrapados y condenados.

    Danny y Peachy son conscientes en ese momento de que van a morir sin remisión en lo alto de esa solitaria montaña. ¿Qué hacer entonces, cuando sabes que no puedes escapar a una muerte segura e inminente? Lo que deciden Danny y Peachy es sentarse frente a la grieta, quemar el último tronco de leña y hablar, a modo de epílogo, sobre lo que ha sido su vida. Se cuentan las anécdotas vividas entre ambos “¿y recuerdas cuando….?” y empiezan a reír y a reír, orgullosos de la vida que han tenido y que ahora celebran a su fin, sin miedo a la muerte que ya se les presenta. Tanto ríen y de manera tan estruendosa, que sus voces acaban provocando un enorme alud que tapa la grieta en el hielo, dejándoles abierto, al fin, el camino hacia Kafiristán, donde los que iban a morir serán ahora reyes.

    Danny y Peachy nos enseñan que es reírnos de la vida lo que nos salva de la muerte.

    Quizás sólo vive quien acepta la muerte en cualquier instante, sólo ama quien acepta el dolor, sólo es libre quien acepta perderlo todo en una simple jugada de dados.

    O, como decían los Rolling Stones en otra preciosa canción de los setenta:

    Siempre estamos apurados, sin dejar de preocuparnos
    ¿No ves que nuestro tiempo vuela?
    Cariño, no hay dinero
    Sólo seises, sietes o nueves en un juego de dados
    Y yo soy un extraño
    Que te ofrezco ser mi socia en los asuntos turbios
    No me quedaré
    Tendrás que rodar conmigo
    Como los dados

  383. Abrenuntio Sandieces dixo...
  384. Bien, ahora ves a una huérfana de un solo ojo gritando la palabra “AHORA” y dices, “¿Porqué lo hace?” y él dice, “¿Cómo?” y tú dices, “¿Qué significa todo esto?” y él te vuelve a gritar, “Eres una vaca. Dame leche o vete a casa.” Porque algo está ocurriendo aquí, pero no sabes lo que es, ¿no es así, ciudadano Citoyen ?

  385. Decía Albert Camus dixo...
  386. Kundera decía que “el fútbol es un pensamiento que se juega”. Sartre decía que “el fútbol es una metáfora de la vida” mientras que Sergio Givone decía que no, que “la vida es una metáfora del fútbol”. Heidegger estaría más de acuerdo con este último.

    Martin Heidegger (el filósofo más trascendental del sXX sin el que no se puede entender nada de nuestra cultura posterior a la Segunda Guerra Mundial; estructuralismo, deconstrucción, existencialismo, hermenéutica...) era un adicto al fútbol, más concretamente al Bayern de Munich. Heidegger explicaba que, en la vida, nunca tenemos el sentido real de los acontecimientos, porque la vida siempre sigue y no entendemos de qué va hasta que todo ha pasado, cuando ya hemos muerto, cuando ya no podemos comprender nada ni falta que nos hace. Pero Heidegger expone que en la obra de arte, en los partidos de fútbol, al sí tener de forma ficticia un principio y un final, sí somos capaces de arrojar un sentido a un-algo que en la vida siempre se nos escapa. Por eso Eric Bishop, cartero en Manchester que atraviesa una crisis en su vida, le dice a Cantona eso de “Ese gol me dio cuerda para meses. Te llena tanto que se te olvida toda la mierda de tu vida durante unas pocas horas”.

  387. Dc Lagarto dixo...
  388. Cuando yo era un niño me fascinaban los Ramones, con esa estética punky y esos ritmos tan fuertes como sencillos. Sus letras parecían ridículas, y eran parte del nihilismo punky que tanto atraía a los adolescentes. Gritábamos eso de Hey, ho, let’s go! sabiendo que no quería decir nada... pero quizás los niños del neoliberalismo acaben encontrando otro sentido a esa letra en un mundo en el que realmente les habrán robado el futuro para dejarles de vuelta en la primera mitad del siglo XIX. No future.

    Hey, Ho, let’s go
    Shoot em' in the back now
    What they want, I don't know
    They're all reved up and ready to go

  389. Semónides Amorgos dixo...
  390. CHICA JÓVEN APENAS VESTIDA EN WORCESTER: Tengo entendido que usted estudió filosofía en la Universidad…

    COITOYEN VAN DAMME: Bueno, eso no es completamente cierto. Sólo hice un curso de filosofía existencial en la Universidad de Tractorville. Al final me dieron diez preguntas y, buf, no pude responder ni a una sola de ellas. Me pusieron un diez.

  391. Benito Vicetto Monforte dixo...
  392. Céltico, en lo frugal, espiritual y sencillo

  393. John Houston dixo...
  394. ¿Alguien sabe dónde está Kafiristán? ¿Existe Kafiristán? Pues no sólo existe, sino que por allí estuvieron las tropas macedonias de Alejandro, el Sikander de los persas. Hubo dos pillos (de ficción) que supieron encontrar perfectamente Kafiristán, allá por las estribaciones del Hindu Kush, ahora región perteneciente a Afganistán. Tan bien informados estaban Peachy Carnehan y Danny Dravot que a los 32 reyes de Kafiristán se les iban a sumar el 33 y el 34, ellos mismos.

    Como proyecto de película se trataba de una obsesión de John Houston desde los años 50, siempre con problemas de financiación, de actores, de rodaje en el lugar adecuado….. sonaron como actores para el primer proyecto Bogart y Tracy, muerto Tracy se pensó en Gable, la muerte de ambos hizo entrar en juego a otras posibilidades como Peter O,Toole y Richard Burton, y la pareja de moda de finales de los 60-principios de los 70 Redford-Newman. Fue éste último el que aconsejó a Houston que estos papeles tenían que interpretarlos dos británicos, y a fe cierta que dio en el clavo porque nadie puede imaginar mejor pareja de pícaros aventureros que el tandem Caine-Connery, y sobre todo porque al lado festivo, timador y falso de ambos, se une un porte británico indiscutible, son dos perfectos gentleman cuando quieren parecerlo, del mismo modo que pueden ser dos cockneys en la escena siguiente.

    Por supuesto que no está rodada en la India ni en Kafiristán, aunque Houston en su momento, años 50, si que consiguió su objetivo de que se le financiara un viaje a la India para localizar exteriores, aunque lo que hizo fue cazar tigres en el Himalaya y pillar una elefantiasis genital por una picadura de mosquitos en salva sea la parte, amén de recorrerse la India y Afganistán a costa de la productora, se rodó en Marruecos, se reconstruyó la ciudad de Alejandro, el sumo sacerdote era un lugareño de 103 años por el que la aseguradora de la productora temía su muerte más que a las siete plagas de Egipto si no se acababa la película a tiempo.

    Peachy y Danny no mentían a Kipling cuando firman un estrambótico contrato delante de él, ni alcohol ni mujeres hasta lograr enriquecerse y ser reyes de Kafiristán, en Kafiristán no hay un rey sino señores de pequeños pueblos fortificados que se hacen la guerra unos a otros por asuntos tan importantes como orinar corriente arriba para fastidiar al vecino de corriente abajo, casus belli sin duda, y donde la estrategia militar de los soldados británicos (aun tan poco fiables como estos camaradas Peachy y Danny, sobre todo si Danny es un exhibicionista en el combate), pueden conseguir imponerse en poco tiempo. Marco Polo habló de la región en sus viajes, aunque no llegó a entrar en la zona, Tamerlán intentó invadirlo con poco éxito, la expansión musulmana post-Mahoma también lo intentó pero no fue hasta la llegada del Imperio Británico cuando se constata el primer contacto con Occidente mediante expediciones científicas, siendo atribuido en 1893 a Afganistán, quien convirtió la región al Islam y cambió el nombre por el de Nuristán (País de la Luz), aunque pervive un pequeño valle, Kalash, donde perviven cultos budistas y donde los habitantes tienenrasgos caucásicos, pelo rubio, piel blanca y ojos azules, como si de herederos de aquella expedición macedónica se trataran.

  395. John Houston dixo...
  396. La introducción de Kipling como personaje de la película la dota de un aire de realidad, si un personaje existió ¿porqué no puede ser cierto todo lo que se nos cuenta?, y aunque sepamos que no es así resulta tan creíble que preferimos pensar que estamos en un retrato histórico en vez de una simple ficción, desde la anécdota inicial sobre cómo entran en contacto Peachy y Dravot con Kipling, el primero robándole el reloj en la estación, donde advierte que es un “hermano” por el escudo que tiene el mismo. Son masones y entre masones no pueden robarse, por lo que hará lo posible y lo imposible por devolver el reloj y contactar con el “hermano”, aunque sea arrojando del tren a un lugareño al que intenta hacer pasar por el ladrón, con escaso éxito. Peachy pedirá a Kipling que de un mensaje a Danny Dravot que él no puede hacer llegar, y establecido ese contacto entre “hermanos”, los dos granujas firmarán su contrato ante el escritor y se lanzarán a la aventura, aventura que será contada por un Peachy desfigurado, pordiosero y pobre al regresar de Kiriguistán.

  397. John Houston dixo...
  398. Como toda película de aventuras requiere épica, y el paso de Khyber lo exige, exige compañerismo, y eso entre ambos sobra, exige carisma para introducirse en un pais desconocido y pretender enriquecerse allí vendiendo su saber militar, actuando como el mismísimo Alejandro, ofreciendo alianzas a los pueblos vencidos para ir haciendo el ejército cada vez más grande e imponente, de tal forma que las ciudades vayan rindiéndose sin luchar, exige fortuna para que en el primer pueblo en el que intervienen ayudando a los habitantes frente a una banda de un pueblo vecino aparezca el entrañable Billy Fish, un ex-gurka del ejército británico que hará de traductor e instructor de las desastradas tropas kifiríes, hasta que son los dos ingleses los que se vuelven más respetados que el jefecillo local Ootah, que terminará siendo objeto de la tradición local, la cabeza del caudillo vencido se usa como pelota en una adaptación singular del juego del polo que hace sentir nostalgia a los dos expedicionarios al recordar su lejano pais. No obstante entre tanto éxito y buenas noticias surge la discordia entre los camaradas, Danny, ya con la vitola de dios y heredero de Sikander, se encapricha de otra Roxana, como el verdadero Alejandro. Al mismo tiempo desde la ciudad sagrada en la que se guarda el legado de Alejandro, los monjes requieren la presencia de Danny Dravot para confirmar que no es mortal y si digno de proclamarse heredero del mito. Superada la prueba de sangre en el último momento, pues cuando el sumo sacerdote va a proceder a clavar un cuchillo en el corazón de Danny, descubre en una medalla colgada en el pecho el símbolo masónico del ojo, el triángulo y el compás, que coincide con el que Alejandro dejó en el templo, y cuando ya han conseguido alcanzar el inmenso botín del tesoro que los monjes entregan a Danny, éste se cree realmente un dios, imparte justicia, decide sobre la llevanza del reino, es aclamado y respetado, y como tal dios necesita un heredero, para lo que reclama casarse con Roxana, (esposa real de Michael Caine y que participó desganada y a regañadientes en la película una vez que la actriz escogida abandonara el set por los celos, reales o imaginarios de la mujer de Houston, que sospechaba que la elegida no lo fue por sus dotes interpretativas) y en plena ceremonia es mordido por ésta, desvelándose que el dios sangra y es un impostor. Peachy era más realista, había que aprovechar el golpe de fortuna e irse del lugar con el botín antes de que se descubriera el embuste, pero Danny ha asumido su papel de dios y no hay vuelta atrás, sus caminos se separarán, pero la boda retrasa la partida de Peachy y éste se ve envuelto en la defenestración del amigo. Uno a uno van cayendo los soldados del ejército de Connery, hasta que quedan solamente Peachy y Danny, Danny avanza por el puente colgante y las lianas que lo sostienen son cortadas, cayendo al vacío el hombre que pudo reinar mientras entona la canción militar “The minstrel boy” ¿O no es esa?

  399. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  400. Kipling y Graves, nuevos palmeros del Main, mandarines culturetas de la nada
    Todo, aderezado de semen de grosella negra

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 577   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario