header-photo

Set, Stag y Partido. Only The Sooty Twilight Of Sheffield

Ides levar unha tunda negra


Ella sabe, como el dragón de San Jorge, que los gritos que ella misma profirió cerraron su yelmo. Ella sabe que los jabalíes se extinguieron en Inglaterra hace 300 años. Ella vive en la negra aldea de lápidas.

Ella sabe cuántos son los caídos porque cuenta los arrodillados. Ella sabe que volveremos a alimentarla el año que viene. Ella late y llamea, bebe y folla. Como las luces del Norte en su pelaje.

La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Sheffield Stags 6 - Porcos Bravos 1

The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Andy Marriott; Ben Torres (5); Col Whaley; Rob Bellamy; Lee Bowyer (1); Shabba; Irish; Andrew Z Z; Ollie Rae; Fenners y Rob Roy Hist

Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Marcos; Fontaiña; Frank; Lutzky; Martín (1); Del Río; Jorge; Serge; Manu Blondo y J. Arsenal

Venue: Crookes Road, Sheffield, bajo esas losas grises que en Inglaterra llaman nubes. Sale el sol a ratos, es primavera en el tajo inglés de Yorkshire. En perfectas condiciones a pesar que acabaremos jugando con porterías de waterpolo.

Attendance: Un centenar de privilegiados. Afición entregadísima a la Causa a la par que elegante, entendida y animosa. Disfrutaron de la matanza. Preside el partido Helen, mujer de Julian Batty, uno de los fallen comrades stags caídos en el período entre la XI y la XII. Steve Pearce es el otro. Se celebró un sentido homenaje por ambos antes del encuentro.

Uniformes: Los stags visten de verde irlandés. Sin comentarios. Os porcos bravos, estrenan camiseta negra de Amura con ribetes morados. Muy apropiada.

El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Santi Barrilete. Primer jugador de la Manada que repite galardón.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, es para  Ben “Torres” Shackshaft. También es el primer stag en repetir honor. Y el primero en superar la barrera de los 10 goles.

Ray Cundy debuta en el banquillo stag con una aplastante victoria. Tal cual Bill Shankly revivido. Tenemos árbitro por segunda vez en el torneo. Un notable Mat Smith, que pasa a la historia por pitar el primer penalti de la Anglogalician Cup.

En la XII hubo nuevo trofeo físico. Es la segunda soberbia de peltre. La primera, después de XI ediciones, quedó en propiedad dos Porcos Bravos.

Los Stags detienen la hemorragia tras tres tristes derrotas consecutivas. Y lo hacen a lo grande.

Volvemos al empate a títulos. Seis para cada equipo. Con igualdad en el frente, ocho años después. Con la particularidad que 7 ediciones se han disputado en Inglaterra, por 5 en Galicia.



La Anglogalician es un bucle que se anuda y desanuda en la oscuridad. Los Stags de Sheffield llevaban desde el 7 de Octubre de 2011 sin poseer la madre de todos los griales. Un mundo dentro de un mundo. Tenían dos opciones. Una era dejarse llevar por el desagüe del desencanto; la otra, empezar de cero, reconstruir el equipo, renacer de las cenizas. Los que saben del carácter inglés sabían que la primera era inviable. Por lo tanto, los stags fueron añadiendo piezas futbolísticas edición tras edición en sus años de la langosta  hasta completar un potente  puzle en la XII. Ahora no sólo tienen un equipo con presente, sino uno cargado de futuro. Cuentan con dos jugadores muy buenos, Ben Shackshaft y Lee Gordon, una defensa solvente capitaneada por Shabba y Marriott y, gente interesante como Ollie Rae, todos arropados por una escuadra rocosa que sabe lo que se hace. No es moco de pavo en estos tiempos. Los ingleses, con su nueva revolución industrial,  han llevado la Anglogalician Cup al año 2020.

La puesta en escena de la Duodécima es más verde que un día de San Patricio. El equipo local ha hecho los deberes. Iniciativa en el juego, marcaje individual a la sala de máquinas del porcobravismo trotón  y presión en zonas específicas del resto del campo cuando no tienen el balón. La libreta de Ray Cundy tiene hasta siete hojas de variantes tácticas. Os Porcos Bravos, con un equipo bastante limitado, se refugian en el oficio de la Vieja Guardia para capear el temporal. En eso, y en el descomunal trabajo defensivo de Lutzky y Barrilete. Entre las triquiñuelas de los visitantes, destaca el saque de portería rifando esa cosa redonda, a cargo de uno de los menos dotados en el pase de la Manada. Habrá que entrenarlo para la próxima vez porque sorprendió a propios y extraños. Sheffield no había mirado al cielo con tanta preocupación desde la Segunda Guerra Mundial. Con todo, los minutos pasan y la racanería gallega parece que va a funcionar pese a la incesante ofensiva inglesa. El espejismo termina cuando  Lee Gordon Bowyer  y Ben Torres se sacan de la manga una fantasía  plena de talento, que echa por tierra todos los mitos casposos acerca de las cualidades técnicas del jugador inglés. Es el 1 a 0, resultado con el que acaba la primera parte. Juran que el portero stag iba a su banquillo preguntando  si tenían que contarlo entre los 100 espectadores.

El descanso da para mucha literatura barata. Los gallegos ponen todos los huevos que no dejaron en Newcastle en la cesta de un  final tenso y apretado. Un rechace, un gol con el culo, un algo. Jugar a la italiana, vamos. Los ingleses, tan metidos en el partido que aprovechan el intermedio para ir corriendo hasta Rotherham y volver, afrontan la reanudación en plan marcar el segundo cuanto antes para ir al Fat Cat.

Las dudas acerca de lo que va a pasar se resuelven insultantemente pronto. La Black Death pierde un balón tonto en la banda, que convertido en centro inglés, llega a un Ben Torres disfrazado de sueco de origen bosnio-croata para que lo controle en el aire y sin dejarlo caer fusile a Barrilete. 2-0. The End. Abierta la caja de Pandora de los males galaicos, los stags dudan. Huelen la sangre del jabalí pero les parece tan fácil que durante unos minutos buscan la cámara oculta. Como no la hay, se lanzan a tumba abierta. Llega el tercero, un cuarto histórico por aquello del penalti que ¿cómo no? marcó Ben Torres, un quinto y el sexto que hace media docena que diría un político. Os Porcos Bravos son ahora el pelele que otrora fue su rival. Peor, son un equipo sin alma, el más imperdonable  de todos los pecados deportivos. Nunca en la historia del equipo hubo tantos cambios voluntarios. Solo les queda evitar el Apocalipsis. Es entonces cuando los stags, con todo el pescado vendido, levantan el pie del acelerador, tan felices como sorprendidos por un  resultado escandaloso. Los visitantes asoman la cabeza y enlazan dos ocasiones de esas tan claras que hay que fallarlas. En la agonía del partido, un barullo en el área local  lo resuelve Martín, demostrando que los killers nunca mueren. 15 dianas lleva en el torneo. Con el mal llamado gol del honor llegamos al pitido final. La Anglogalician Cup está más viva que nunca a costa de un Rey fugaz destronado en el Norte. Quien no se consuela es porque no bebe muchas pintas.

Llegados a este punto, podíamos dejar  morir aquí  esta crónica irrefutable. Una cita apropiada, un guiño críptico al lector espabilado, un dato histórico. Más es justo profundizar  en el espinoso expediente  XII de la Porcallada. Que me perdonen los vencedores y los yonquis del twitter.

Veteranos y noveles naufragaron casi por igual. Casi. Nada más que decir del inmenso Barrilete. Cuando un portero que recibe 6 goles es el mejor de su equipo… Lutzky es un jugador denostado por los puristas del porcobravismo y sus voceros mediáticos debido a su limitada pericia en el manejo de la bocha. Pero en Inglaterra, donde crecen de verdad las cruces de hierro, hizo un partido ejemplar. Se anticipó, pegó, chocó, peleó, le echó cojones. Dos más como él y la cosa hasta igual cambiaba. Dicho sea de paso, debieron expulsarlo unas tres veces. Fontaiña se ha tomado un año sabático en esto del fútbol. Da la sensación que se lo ha dicho a todo el mundo menos a sí mismo. Un partido muy flojo en un jugador de su categoría. Debe regresar cuanto antes. Marcos (muchas felicidades) goza de en un estado de forma insultante para el resto de los porcos bravos. Ahora bien, necesita reconciliarse con la pelota. Del Río es caso curioso. Salta al campo sometido a una presión tan innecesaria como desmesurada y acaba anulándose. Tuvo una ocasión de esas de “solo tienes que empujarla” y ni le dio al balón. Tiene que tomar tila. Martín llegó tarde a la hora fijada para ir del hotel al campo. Esos 10 minutos de desfase los arrastró todo el partido. Ya no son tiempos para delanteros a la vieja usanza cuando los de enfrente te han cambiado las reglas del juego. Aún y así, tuvo una y la metió. Se retirará a los 80. El ahora llamado Main vio el cielo abierto cuando los stags optaron por el marcaje individual a los centrocampistas. En un estado de forma calamitoso, abrazó su rol de espantapájaros con fervor y arruinó el partido a un incansable Rob Turner. Sólo cuando bajó a retaguardia, atisbamos briznas de redención. A un delantero se le juzga por los goles. Es canónico que Sergio en cada edición va a tener la ocasión más clamorosa del partido, de esas que te llegan con todo el tiempo del mundo para pensar que vas a hacer, de esas con las que sueñas, de esas que parecen imposibles de fallar, de esas que… hostias, nunca marca. Lo bueno es que nunca hay problema. Él se consuela post-partido hablando que dio un taconazo en el 33, y así hasta la edición que viene. Jorge es un elemento imprescindible en la presente Manada. Venía lastrado por una lesión importante. Igual por ello, o igual no tiene nada que ver, protagonizó uno de esos chistes que dicen de gallegos. Se pasó el partido decidiendo si subir o bajar, si jugar por la derecha o por la izquierda, si el pantalón del otro era azul o negro. Nuestra ventaja es que ahora vamos a tener un año para preparar la XIII.

Reflexión aparte es la chavalada. Debes tener mucho cuidado con lo que escribes. Voy a generalizar a sabiendas que siempre trae injusticias. Occidente ha optado por la dejación de funciones con sus cachorros. Que se eduquen a golpe de dedo de tablets, móviles y demás dispositivos enfermizos. Que no nos rompan la cabeza. Culpables de que el nivel de exigencia actual en todos los aspectos esté al nivel de una estación de metro, somos todos. Joder, todos. Podemos apuntar a los padres hiperprotectores, a los educadores progresist@s que mienten sobre la vida y las abejas, a los entrenadores que van de “soy tu mejor amigo”, a las multinacionales que moldean rebaños de consumidores ante el aplauso foquita de los medios de comunicación prostituidos al bastardo servicio de vender la errónea idea que sólo un Mundo es posible. Todos, joder. Culpables somos todos. Con los bárbaros a las putas puertas. Que hasta igual quieren entrar para hacer lo mismo y me joden el discurso alarmista. No, no les ocurra hablar de sacrificio, disciplina, compromiso, entrega u Honor. No lo hagan que pronto les tachan de reaccionarios. Que enseguida les señalan con el dedo y acusan que querer traumatizar a los chicos. Pero que luego tampoco nos sorprenda, por poner un ejemplo pillado por los pelos, que jueguen un partido con la misma sangre con la que piden una hamburguesa triple en el McDonald´s.

La diferencia entre comprometerse e involucrarse la podemos explicar con un plato de huevos fritos y lonchas de bacon. Un english breakfast a golpe de todas las mañanas del mundo. En dicho plato, la gallina es quien se compromete y el cerdo quien se involucra. Valga esto para tantas otras cosas. La XIII se vaticina como una mutación nihilista de las otras doce ediciones. The Gathering Stags contra unos Porcos Celtas ya sin laureles pero con una debacle que mitificar. En un año, saldaremos cuentas o las heridas serán más profundas.

Exactamente a la misma hora que jugábamos la XII, en la no muy lejana Leicester, 70.000 personas salían a sus calles a rendir homenaje a Ricardo III, el último rey inglés muerto en un campo de batalla, hace nada menos que 530 años. Los restos del monarca, trasladados en un armón, recorrieron la ciudad hasta la Catedral bajo una lluvia de rosas blancas, símbolo de la casa de York. A estas alturas de la Anglogalician Cup, nadie debería sorprenderse al saber que el emblema de batalla de Ricardo III era... un jabalí.



1240 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1201 – 1240 de 1240   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  2. las mejores historias son las de los fracasados

  3. Miguel de Álava dixo...
  4. Al alba. Carne fría.

  5. Inmuscusión Terrupta dixo...
  6. Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo



    Klaatu barada nikto

  7. el enano belga es carbonero dixo...
  8. Un resultado que ha dejado emporcada a la Manada

  9. "¡Jugadores mercenarios!" dixo...
  10. tres meses exactos desde la INFAMIA de los gordos mercenarios en las Islas de la Moqueta. De aquella era primavera, ahora es verano, el culo sigue roto desde Sheffield XII

  11. donde hay belleza, ahí está el dolor, pero también que “lo mejor está por llegar”… aunque no llegara nunca. dixo...
  12. Los días eran grandes como ciudades de invierno, y nos quedábamos hasta tarde, cantando y viendo como el frío despedazaba los últimos sueños, luego nos quedamos en silencio y uno por uno nos marchamos como fantasmas, dispuestos a no volver, quizá para siempre, recordando lo que habíamos sido juntos. Y hubo un día en que el campo se quedó vacío, en penumbras, y se evaporó la gloria que forjamos con el bello oropel de seis triunfos seguidos. La gloria sólo es asunto de muertos, por eso, nos espera de nuevo...

  13. Os Monchos dixo...
  14. Wart, wart hog
    WAR HOG
    wart, wart hog
    wart, wart hog
    wild hog
    porquo bravo
    wild pig
    wart
    I shot some dope, i feel so sick
    it's a sick XII sick, sick, sick
    drugs and bitches and junkies and fags
    artificial phonies i hate it, hate it
    Sick, sick, sick, it's the price i pay
    it's a sick anglogalician, what can i say?
    (bullshit scum, they're all ingrates)
    they steal, they cheat, they take take take
    Wart, wart hog
    wart, wart hog
    wart, wart hog
    wart
    hog
    porquo bravo
    wild pig
    HOG
    I wanna puke, i can't sit still
    (there's sex and drugs in a nightmare world)
    it's a sick trophy, sick, sick, sick
    it's a hopeless life, i hate it, hate it
    It's the drugs and the lies and the ripoff bet?
    drugs and bitches and commies and queers
    artificial phonies, i hate it, hate it
    Wart, wart hog
    wart, wart hog
    wart, wart hog
    wart, wart hog
    Wart, wart hog
    war hog
    wart, wart hog
    wart, wart hog
    wart, wart hog
    Wart, wart hog
    wart, wart hog
    wart, wart hog
    wart, wart hog
    war hog
    HOG
    pig
    porco bravo
    PORCO BRAVO
    WAR HOG

  15. todos somos cafeteros dixo...
  16. estamos de lleno en la copa terciaria del futbol animal o el fútbol sudaca se juega diferente dice un tipo limitado ya que intenta justificar que patadas agresiones hostias agresiones patadas y cerdadas de todo tipo se juega diferente porque no juegan pegan y agreden bendita mierda de futbol de los sudacas y su copichuela de asco que es la pagina de sucesos y no de futbol

  17. Javier Villafañe dixo...
  18. otro 6-1. marcando tendencia, country Highland.
    ¡Cómo les va a quedar el orto ardiendo a los chilenos huones!

  19. Casandra Yuggoth dixo...
  20. Yo no odio al fútbol, yo odio a los apasionados del fútbol. El aficionado tiene una extraña característica: no entiende por qué tú no lo eres, e insiste en hablar contigo como si tú lo fuera.
    6-1, se veía venir.

  21. Eurídice Blasco dixo...
  22. La selección inglesa de fútbol femenino es bastante mejor que los stags. Esos son los pross.
    Los contras es que son bastante menos "femeninas" que algunos de los stags

  23. Porco Bravo dixo...
  24. ¿Qué mejor forma de engrandecer al vencedor que enfrentarlo a un enemigo poderoso y hábil?
    pues en la XII, ni eso.

  25. yarcund dixo...
  26. I have read the comments amigos. Don't worry, The Porcos will be back! Some kind comments about me. I want now to use this time to pay tribute to Johan Cruyf one of my heroes in earlier years. He died far too young. What a great player he was. And a good manager by all accounts, particularly at Barca. It's nice to learn that my career is taking a similar road LOL. Not that I'm taking any credit for my management style being like Cruyf's but the end result on the pitch has been the same LOL.

  27. yarcund dixo...
  28. I think the latest e-mail from our friend Fran, reminding us of what was said about the discovery of Richard III's body in Leicester, is a blatant attempt to take some sort of credit by the Porcos for Leicester winning the Premiership title. He likens the fact that Richard's heraldic emblem was a boar and he is write. The difference is that Richard's boar was WHITE, not the colours of the Porcos, which of course is BLACK. The Porcos strip is black so if Fran is trying to compare like with like, he should compare the White Boar to a team that wears a white strip. Now then, who can I think of. Real Madrid seems a good example. Oops, may have picked the wrong team there!! Are you going to get the Porcos to change colours Fran to make your point? From your black (or sable if we're staying all medieval)? Seriously, I think all neutral football fans were willing Leicester to win the Premier League. It's a good omen for English football and hopefully the Stags when we come to Galicia in October.

  29. Porco Porco dixo...
  30. Donde traduce "pasteles de cangrejo" en realidad debería decir "ladillas". Los falsos amigos siempre son más refinados que los verdaderos.
    Main nunca yerra
    Leicester, Richard III, Porcos Bravos Blancos

  31. Las ciudades de cerdos de Smithfield (O Sheffield) dixo...
  32. Las granjas de Smithfield son verdaderas ciudades de puercos, rodeadas de mares de mierda y desechos, que crecen a la sombra de regulaciones ambientales débiles y autoridades permisivas. En ellas los marranos son engordados hasta alcanzar 120 kilogramos en un tiempo récord: escasos 300 días. Los animales viven en jaulas que impiden su movimiento, en barracas con ventilación deficiente, con iluminación constante para estimular su crecimiento.
    Mike Barja tiene una cabaña alli.

  33. limpia, fija y estropajo dixo...
  34. marrano, na
    Del ár. hisp. muḥarrám, y este del ár. clás. muḥarram 'declarado anatema'.
    1. m. y f. cerdo (‖ mamífero).
    2. m. y f. coloq. Persona sucia y desaseada. U. t. c. adj.
    3. m. y f. coloq. Persona grosera, sin modales. U. t. c. adj.
    4. m. y f. coloq. Persona que procede o se porta de manera baja o rastrera. U. t. c. adj.
    5. adj. despect. Dicho de un judío converso: Sospechoso de practicar ocultamente su antigua religión. U. t. c. s.

    cerdo, da
    De cerda 'pelo grueso'.
    1. m. y f. Mamífero artiodáctilo del grupo de los suidos, de cuerpo grueso, cabeza y orejas grandes, hocico estrecho y patas cortas, que se cría especialmente para aprovechar su cuerpo en la alimentación humana. U. en m. ref. a la especie.
    2. m. y f. coloq. puerco (‖ persona sucia). U. t. c. adj.
    3. m. y f. coloq. puerco (‖ persona grosera). U. t. c. adj.
    4. m. y f. coloq. puerco (‖ persona ruin). U. t. c. adj.
    5. m. Carne de cerdo. Le han aconsejado no comer cerdo.
    6. f. Tumor carbuncoso que se le forma al cerdo en las partes laterales del cuello.
    cerdo, da de muerte
    1. m. y f. cerdo que ha pasado de un año, y es apto ya para la matanza.
    cerdo, da de vida
    1. m. y f. cerdo que no ha cumplido un año, y no está todavía bien criado para la matanza.
    cerdo marino
    1. m. marsopa.
    como un cerdo
    1. loc. adv. despect. en exceso. Sangrar, sudar, comer como un cerdo.
    ganado de cerda
    queso de cerdo

    cochino, na
    De cocho.
    1. m. y f. cerdo (‖ mamífero).
    2. m. y f. coloq. Persona muy sucia y desaseada. U. t. c. adj.
    3. m. y f. coloq. Persona cicatera, tacaña o miserable. U. t. c. adj.
    4. m. y f. coloq. Persona grosera, sin modales. U. t. c. adj.
    5. m. Cerdo cebado que se destina a la matanza.
    6. m. Cuba. Pez teleósteo del suborden de los plectognatos, de unos 30 cm de longitud, con dos aletas dorsales; la anal muy corta, así como la ventral y las pectorales; de color oscuro por el lomo y claro en el vientre.
    cochino chino
    1. m. cochino que carece de cerdas.
    cochino de monte
    1. m. cochino de patas largas, cerdas erizadas, arisco y ágil.
    cochino montés
    1. m. jabalí.
    palo cochino

    puerco, ca
    Del lat. porcus; la forma f., del lat. porca.
    1. m. y f. cerdo (‖ mamífero).
    2. m. y f. coloq. Persona desaliñada, sucia, que no tiene limpieza. U. t. c. adj.
    3. m. y f. coloq. Persona grosera, sin cortesía ni crianza. U. t. c. adj.
    4. m. y f. coloq. Persona ruin, interesada, venal. U. t. c. adj.
    5. m. y f. Cineg. jabalí.
    6. f. cochinilla1.
    7. adj. coloq. Dicho de una cosa: sucia (‖ que tiene manchas).
    puerco de mar
    1. m. marsopa.
    puerco de simiente
    1. m. verraco.
    puerco espín
    V. puercoespín.
    puerco jabalí
    1. m. jabalí.
    puerco marino
    1. m. delfín1.
    puerco montés, o puerco salvaje
    1. m. jabalí.
    llevarse a alguien puerca
    1. loc. verb. El Salv. llevarse puercas.
    llevarse a alguien puercas
    1. loc. verb. coloq. Hond. Irle muy mal, tener una mala racha. Con este invierno, nos ha llevado puercas.
    qué puercas
    1. loc. interj. coloq. Hond. U. para señalar que ocurrió lo contrario a lo que se esperaba.
    torcer la puerca el rabo
    1. loc. verb. rur. Cuba. Ponerse muy difícil una situación, especialmente en el aspecto económico.
    manos puercas

  35. los puentes de la traición dixo...
  36. La fábrica de Intereses Bastardos es el invento del año.
    Desde 2015 rumiando la bosta.

  37. Gilles des Rais dixo...
  38. Os atormentáis, y a mí con vosotros

  39. Parece una muñeca hinchable pero con movimiento dixo...
  40. Octubre 2016
    tropezar con la misma piedra
    -twice-
    segundo set stag.

  41. Oliver Cromwell dixo...
  42. Warts and all, con verrugas y todo

  43. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  44. 12. Cíclope
    Cinco de la tarde, pub de Barney Kiernan. Disciplina aquí tratada: la política. Órgano del cuerpo a que se acoge: los músculos. Técnica narrativa: gigantismo. En el libro 9 de la Odisea se narran las aventuras de Ulises en la tierra de los cíclopes. Atrapados en la cueva de Polifemo, la primera noche el gigante de un solo ojo devora a dos compañeros de Odiseo. A la noche siguiente el héroe lo emborracha y le clava una rama de olivo en el ojo único, dejándolo ciego. En el capítulo 12 del Ulises el gigante de un solo ojo está representado por un personaje intolerante, agresivo y nacionalista ultrarradical al que la narración se refiere como el ciudadano. Al final del capítulo el ciudadano, en un ataque de cólera, arrojará una caja metálica de galletas contra Bloom, como hizo el Cíclope al lanzar una piedra sobre la nave de Odiseo. Buena parte de la discusión gira en torno a la condición judía de Bloom. El simbolismo representado por el gigante ciego se extiende a otros personajes. Desde el punto de vista formal, lo interesante de este capítulo es que es el único de los 18 que está escrito en primera persona, aunque en ningún momento se menciona el nombre del narrador. Se encierra un significado adicional aquí. En inglés el pronombre yo, se pronuncia igual que ojo (I/eye). Se puede ver como una manera de mostrar la limitación de la visión ceñida a la perspectiva subjetiva de un solo pronombre que narra lo que ve. El capítulo, sin embargo, dista mucho de ser convencional, ya que se incluyen 33 segmentos paródicos de un sinfín de formas y estilos de escritura, desde el periodismo contemporáneo hasta el romance medieval, la jerga legal, pasando por el lenguaje empleado en las traducciones decimonónicas de los mitos irlandeses, la descripción de una sesión de espiritismo celebrada por un grupo de teósofos, y las actas de la Cámara de los Comunes. En la última parodia, Joyce se sirve de un lenguaje delirantemente pseudobíblico para describir la ascensión de Bloom a los cielos tranformado en el profeta Elías.

  45. Ockham dixo...
  46. Las horas de la locura las mide el reloj, pero ningún reloj puede medir las horas de la sabiduría.

  47. Solo diseca la fe de falaces ídolos. dixo...
  48. Sí, es él: dice doce a doce secuaces. (Ese cauce seco da eco. Decidle: seis...)

  49. Paco Quevedo dixo...
  50. DUODECIMA

    Dale al otro una apretura en la calle o cógele en la comedia, sale con priesa a buscar dónde desbuchar, y porque no llegó tan presto a las necesarias o le embarazó algún nudo ciego, emplástase o embadúrnase de mierda el pobre culo.

  51. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  52. 12

    Quisiera vivir entre gentes que fueran más buenas, más felices que yo. Así les envidiaría su suerte o su bondad. Pero todos los cazadores son desgraciados, estúpidos e infinitamente perversos. Así, me veo obligado a envidiarles sus pobres bienes materiales. Les tiendo trampas. Cuando alguien me ve fabricando una trampa muy compleja y muy sólida se ríe, porque cree que exagero; por lo general se siente impulsado a explicarme el tamaño y la fuerza reales de un conejo. Yo dejo que me expliquen. No saben, ellos, que es un trampa para cazadores. Los mato y les robo el dinero, las ropas, las armas y algún adorno —collares de dientes de tigre, relojitos antiguos, anillos de compromiso, plumas de colores, billeteras de cuero de cocodrilo—. Los cazadores gustan de adornarse, y a menudo el colorido de estos adornos es su perdición: es fácil distinguirlos entre el follaje y tomarlos por sorpresa.

  53. Porcobravos 'Til I die dixo...
  54. Porcos Bravos failed to match 'demands of jersey'

  55. Skurekail Villsvinhode dixo...
  56. 12. La tan buena cerveza no es para nadie lo buena que dicen que es, pues más y más a medida que bebe el hombre el juicio pierde

  57. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  58. Jonas Keene


    ¿Por qué se mató Albert Schirding,
    que aspiraba a superintendente de escuelas del distrito,
    bendecido como estaba por la buena posición económica
    y unos hijos maravillosos, que lo honraron
    antes de llegar a los sesenta?
    Si siquiera uno de los míos hubiese servido para un quiosco de periódicos
    o una de las mías se hubiese casado con un hombre decente,
    yo no habría salido a caminar bajo la lluvia
    para meterme en cama con la ropa empapada
    y rechazar que me atendiera el médico.

  59. Aleister Saint Germain dixo...
  60. 12. Venid conmigo, y os daré todo lo que hay de follable sobre la tierra.

  61. 1231 pollas tiesas dixo...
  62. 12. No existe para el vergatiesismo más que una sola clase de hombres: los que garchan.

  63. Cebola Cebolla Onion dixo...
  64. doce

    con tal de emboscar beatas sumisas
    en nuestras infames escaramuzas y dormitorios

    reciclamos las grandes mentiras de la especie

  65. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  66. Roy Butler

    Si la ilustre Corte Suprema de Illinois
    resolviese los secretos de todos los casos
    como hace con las violaciones,
    sería la mejor corte del mundo.
    Un jurado, casi todo de vecinos, con “Butch” Weldy
    como presidente, me halló culpable en diez minutos
    y dos votaciones en un caso como el que cuento:
    tuve un problema con Richard Bandle por una cerca
    y mi esposa peleó con la de Bandle
    sobre si Ipava era o no mejor pueblo que Table Grove.
    Una mañana desperté con el corazón rebosante
    de amor a Dios, y fui a ver a Richard
    para arreglar la cerca en el espíritu de Jesucristo.
    Toqué la puerta y abrió su esposa;
    sonrió y me hizo pasar; yo entré—
    tiró la puerta y empezó a chillar,
    “¡Quíteme las manos de encima, so muérgano!”.
    Ahí entró su esposo.
    Agité las manos, atragantado de palabras.
    Buscó su escopeta y yo salí corriendo.
    Pero ni la Corte Suprema ni mi esposa
    creyeron una palabra de lo que ella dijo.

  67. Elmer Gruñón Egghead Fuck dixo...
  68. Searcy Foote

    Quise ir a la escuela,
    pero mi tía rica, Persis, no me ayudó.
    Así que arreglé jardines y rastrillé la grama
    y con las ganancias compré los libros de John Alden
    y así fui bregando por ganarme la vida.
    Quise casarme con Delia Prickett,
    ¿pero cómo podía, con lo que ganaba?
    Y ahí estaba tía Persis, mayor de setenta,
    medio viviendo en su mecedora,
    con la garganta tan tiesa que cuando tragaba
    la sopa le salía de la boca como a los patos—
    Con todo y eso una glotona que invertía en hipotecas
    cuanto le entraba, metida todo el día
    en sus pagarés y sus alquileres y sus letras.
    Aquel día yo le aserraba la madera
    y leía a Proudhon en los descansos.
    Entré a la casa por un vaso de agua,
    ¡y ella dormía en la mecedora,
    y Proudhon sobre la mesa
    y sobre el libro una botella de cloroformo
    que usaba a veces para el dolor de muelas!
    Empapé un pañuelo en el cloroformo
    y lo sostuve sobre su nariz hasta que murió—
    Ay, Delia, Delia, tú y Proudhon
    me sostuvieron la mano, y el forense
    dijo que murió de una falla en el corazón.
    Me casé con Delia y tomé el dinero—
    ¿Te la jugué acaso, Spoon River?

  69. Félix Lope de Vega dixo...
  70. Extrañas cosas suceden una noche de San Juan
    Y más extrañas en Newcastle.

  71. Crisóstomo Sauerkraut dixo...
  72. Ese patriarca abisal, encerrado en un eterno miedo a su propia lentitud

  73. Quevedo en Sheffield dixo...
  74. DUODECIMA

    Dale al otro una apretura en la calle o cógele en la comedia, sale con priesa a buscar dónde desbuchar, y porque no llegó tan presto a las necesarias o le embarazó algún nudo ciego, emplástase o embadúrnase de mierda el pobre culo.
    Por el culo, por el culo

  75. Roger De Ira dixo...
  76. 12
    … me acuerdo del mono de la botella de Anís del Mono…

  77. Cisco Miño dixo...
  78. Morons. I've got morons on my team.

  79. Skurekail Villsvinhode dixo...
  80. A twelfth I know: if I see in a tree
    a corpse from a halter hanging,
    such spells I write, and paint in runes,
    that the being descends and speaks.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1201 – 1240 de 1240   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario