Ides levar unha tunda negra |
Ella sabe, como el dragón de San Jorge, que los gritos que ella misma profirió cerraron su yelmo. Ella sabe que los jabalíes se extinguieron en Inglaterra hace 300 años. Ella vive en la negra aldea de lápidas.
Ella sabe cuántos son los caídos porque cuenta los arrodillados. Ella sabe que volveremos a alimentarla el año que viene. Ella late y llamea, bebe y folla. Como las luces del Norte en su pelaje.
La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:
Sheffield Stags 6 - Porcos Bravos 1
The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Andy Marriott; Ben Torres (5); Col Whaley; Rob Bellamy; Lee Bowyer (1); Shabba; Irish; Andrew Z Z; Ollie Rae; Fenners y Rob Roy Hist
Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Marcos; Fontaiña; Frank; Lutzky; Martín (1); Del Río; Jorge; Serge; Manu Blondo y J. Arsenal
Venue: Crookes Road, Sheffield, bajo esas losas grises que en Inglaterra llaman nubes. Sale el sol a ratos, es primavera en el tajo inglés de Yorkshire. En perfectas condiciones a pesar que acabaremos jugando con porterías de waterpolo.
Attendance: Un centenar de privilegiados. Afición entregadísima a la Causa a la par que elegante, entendida y animosa. Disfrutaron de la matanza. Preside el partido Helen, mujer de Julian Batty, uno de los fallen comrades stags caídos en el período entre la XI y la XII. Steve Pearce es el otro. Se celebró un sentido homenaje por ambos antes del encuentro.
Uniformes: Los stags visten de verde irlandés. Sin comentarios. Os porcos bravos, estrenan camiseta negra de Amura con ribetes morados. Muy apropiada.
El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Santi Barrilete. Primer jugador de la Manada que repite galardón.
El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, es para Ben “Torres” Shackshaft. También es el primer stag en repetir honor. Y el primero en superar la barrera de los 10 goles.
Ray Cundy debuta en el banquillo stag con una aplastante victoria. Tal cual Bill Shankly revivido. Tenemos árbitro por segunda vez en el torneo. Un notable Mat Smith, que pasa a la historia por pitar el primer penalti de la Anglogalician Cup.
En la XII hubo nuevo trofeo físico. Es la segunda soberbia de peltre. La primera, después de XI ediciones, quedó en propiedad dos Porcos Bravos.
Los Stags detienen la hemorragia tras tres tristes derrotas consecutivas. Y lo hacen a lo grande.
Volvemos al empate a títulos. Seis para cada equipo. Con igualdad en el frente, ocho años después. Con la particularidad que 7 ediciones se han disputado en Inglaterra, por 5 en Galicia.
La Anglogalician es un bucle que se anuda y desanuda en la oscuridad. Los Stags de Sheffield llevaban desde el 7 de Octubre de 2011 sin poseer la madre de todos los griales. Un mundo dentro de un mundo. Tenían dos opciones. Una era dejarse llevar por el desagüe del desencanto; la otra, empezar de cero, reconstruir el equipo, renacer de las cenizas. Los que saben del carácter inglés sabían que la primera era inviable. Por lo tanto, los stags fueron añadiendo piezas futbolísticas edición tras edición en sus años de la langosta hasta completar un potente puzle en la XII. Ahora no sólo tienen un equipo con presente, sino uno cargado de futuro. Cuentan con dos jugadores muy buenos, Ben Shackshaft y Lee Gordon, una defensa solvente capitaneada por Shabba y Marriott y, gente interesante como Ollie Rae, todos arropados por una escuadra rocosa que sabe lo que se hace. No es moco de pavo en estos tiempos. Los ingleses, con su nueva revolución industrial, han llevado la Anglogalician Cup al año 2020.
La puesta en escena de la Duodécima es más verde que un día de San Patricio. El equipo local ha hecho los deberes. Iniciativa en el juego, marcaje individual a la sala de máquinas del porcobravismo trotón y presión en zonas específicas del resto del campo cuando no tienen el balón. La libreta de Ray Cundy tiene hasta siete hojas de variantes tácticas. Os Porcos Bravos, con un equipo bastante limitado, se refugian en el oficio de la Vieja Guardia para capear el temporal. En eso, y en el descomunal trabajo defensivo de Lutzky y Barrilete. Entre las triquiñuelas de los visitantes, destaca el saque de portería rifando esa cosa redonda, a cargo de uno de los menos dotados en el pase de la Manada. Habrá que entrenarlo para la próxima vez porque sorprendió a propios y extraños. Sheffield no había mirado al cielo con tanta preocupación desde la Segunda Guerra Mundial. Con todo, los minutos pasan y la racanería gallega parece que va a funcionar pese a la incesante ofensiva inglesa. El espejismo termina cuando Lee Gordon Bowyer y Ben Torres se sacan de la manga una fantasía plena de talento, que echa por tierra todos los mitos casposos acerca de las cualidades técnicas del jugador inglés. Es el 1 a 0, resultado con el que acaba la primera parte. Juran que el portero stag iba a su banquillo preguntando si tenían que contarlo entre los 100 espectadores.
El descanso da para mucha literatura barata. Los gallegos ponen todos los huevos que no dejaron en Newcastle en la cesta de un final tenso y apretado. Un rechace, un gol con el culo, un algo. Jugar a la italiana, vamos. Los ingleses, tan metidos en el partido que aprovechan el intermedio para ir corriendo hasta Rotherham y volver, afrontan la reanudación en plan marcar el segundo cuanto antes para ir al Fat Cat.
Las dudas acerca de lo que va a pasar se resuelven insultantemente pronto. La Black Death pierde un balón tonto en la banda, que convertido en centro inglés, llega a un Ben Torres disfrazado de sueco de origen bosnio-croata para que lo controle en el aire y sin dejarlo caer fusile a Barrilete. 2-0. The End. Abierta la caja de Pandora de los males galaicos, los stags dudan. Huelen la sangre del jabalí pero les parece tan fácil que durante unos minutos buscan la cámara oculta. Como no la hay, se lanzan a tumba abierta. Llega el tercero, un cuarto histórico por aquello del penalti que ¿cómo no? marcó Ben Torres, un quinto y el sexto que hace media docena que diría un político. Os Porcos Bravos son ahora el pelele que otrora fue su rival. Peor, son un equipo sin alma, el más imperdonable de todos los pecados deportivos. Nunca en la historia del equipo hubo tantos cambios voluntarios. Solo les queda evitar el Apocalipsis. Es entonces cuando los stags, con todo el pescado vendido, levantan el pie del acelerador, tan felices como sorprendidos por un resultado escandaloso. Los visitantes asoman la cabeza y enlazan dos ocasiones de esas tan claras que hay que fallarlas. En la agonía del partido, un barullo en el área local lo resuelve Martín, demostrando que los killers nunca mueren. 15 dianas lleva en el torneo. Con el mal llamado gol del honor llegamos al pitido final. La Anglogalician Cup está más viva que nunca a costa de un Rey fugaz destronado en el Norte. Quien no se consuela es porque no bebe muchas pintas.
Llegados a este punto, podíamos dejar morir aquí esta crónica irrefutable. Una cita apropiada, un guiño críptico al lector espabilado, un dato histórico. Más es justo profundizar en el espinoso expediente XII de la Porcallada. Que me perdonen los vencedores y los yonquis del twitter.
Veteranos y noveles naufragaron casi por igual. Casi. Nada más que decir del inmenso Barrilete. Cuando un portero que recibe 6 goles es el mejor de su equipo… Lutzky es un jugador denostado por los puristas del porcobravismo y sus voceros mediáticos debido a su limitada pericia en el manejo de la bocha. Pero en Inglaterra, donde crecen de verdad las cruces de hierro, hizo un partido ejemplar. Se anticipó, pegó, chocó, peleó, le echó cojones. Dos más como él y la cosa hasta igual cambiaba. Dicho sea de paso, debieron expulsarlo unas tres veces. Fontaiña se ha tomado un año sabático en esto del fútbol. Da la sensación que se lo ha dicho a todo el mundo menos a sí mismo. Un partido muy flojo en un jugador de su categoría. Debe regresar cuanto antes. Marcos (muchas felicidades) goza de en un estado de forma insultante para el resto de los porcos bravos. Ahora bien, necesita reconciliarse con la pelota. Del Río es caso curioso. Salta al campo sometido a una presión tan innecesaria como desmesurada y acaba anulándose. Tuvo una ocasión de esas de “solo tienes que empujarla” y ni le dio al balón. Tiene que tomar tila. Martín llegó tarde a la hora fijada para ir del hotel al campo. Esos 10 minutos de desfase los arrastró todo el partido. Ya no son tiempos para delanteros a la vieja usanza cuando los de enfrente te han cambiado las reglas del juego. Aún y así, tuvo una y la metió. Se retirará a los 80. El ahora llamado Main vio el cielo abierto cuando los stags optaron por el marcaje individual a los centrocampistas. En un estado de forma calamitoso, abrazó su rol de espantapájaros con fervor y arruinó el partido a un incansable Rob Turner. Sólo cuando bajó a retaguardia, atisbamos briznas de redención. A un delantero se le juzga por los goles. Es canónico que Sergio en cada edición va a tener la ocasión más clamorosa del partido, de esas que te llegan con todo el tiempo del mundo para pensar que vas a hacer, de esas con las que sueñas, de esas que parecen imposibles de fallar, de esas que… hostias, nunca marca. Lo bueno es que nunca hay problema. Él se consuela post-partido hablando que dio un taconazo en el 33, y así hasta la edición que viene. Jorge es un elemento imprescindible en la presente Manada. Venía lastrado por una lesión importante. Igual por ello, o igual no tiene nada que ver, protagonizó uno de esos chistes que dicen de gallegos. Se pasó el partido decidiendo si subir o bajar, si jugar por la derecha o por la izquierda, si el pantalón del otro era azul o negro. Nuestra ventaja es que ahora vamos a tener un año para preparar la XIII.
Reflexión aparte es la chavalada. Debes tener mucho cuidado con lo que escribes. Voy a generalizar a sabiendas que siempre trae injusticias. Occidente ha optado por la dejación de funciones con sus cachorros. Que se eduquen a golpe de dedo de tablets, móviles y demás dispositivos enfermizos. Que no nos rompan la cabeza. Culpables de que el nivel de exigencia actual en todos los aspectos esté al nivel de una estación de metro, somos todos. Joder, todos. Podemos apuntar a los padres hiperprotectores, a los educadores progresist@s que mienten sobre la vida y las abejas, a los entrenadores que van de “soy tu mejor amigo”, a las multinacionales que moldean rebaños de consumidores ante el aplauso foquita de los medios de comunicación prostituidos al bastardo servicio de vender la errónea idea que sólo un Mundo es posible. Todos, joder. Culpables somos todos. Con los bárbaros a las putas puertas. Que hasta igual quieren entrar para hacer lo mismo y me joden el discurso alarmista. No, no les ocurra hablar de sacrificio, disciplina, compromiso, entrega u Honor. No lo hagan que pronto les tachan de reaccionarios. Que enseguida les señalan con el dedo y acusan que querer traumatizar a los chicos. Pero que luego tampoco nos sorprenda, por poner un ejemplo pillado por los pelos, que jueguen un partido con la misma sangre con la que piden una hamburguesa triple en el McDonald´s.
La diferencia entre comprometerse e involucrarse la podemos explicar con un plato de huevos fritos y lonchas de bacon. Un english breakfast a golpe de todas las mañanas del mundo. En dicho plato, la gallina es quien se compromete y el cerdo quien se involucra. Valga esto para tantas otras cosas. La XIII se vaticina como una mutación nihilista de las otras doce ediciones. The Gathering Stags contra unos Porcos Celtas ya sin laureles pero con una debacle que mitificar. En un año, saldaremos cuentas o las heridas serán más profundas.
Exactamente a la misma hora que jugábamos la XII, en la no muy lejana Leicester, 70.000 personas salían a sus calles a rendir homenaje a Ricardo III, el último rey inglés muerto en un campo de batalla, hace nada menos que 530 años. Los restos del monarca, trasladados en un armón, recorrieron la ciudad hasta la Catedral bajo una lluvia de rosas blancas, símbolo de la casa de York. A estas alturas de la Anglogalician Cup, nadie debería sorprenderse al saber que el emblema de batalla de Ricardo III era... un jabalí.
1240 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 1001 – 1200 de 1240 Máis recente › A máis nova»
-
One Thousand and One Nights
dixo...
-
-
21 de maio de 2015, 22:11
-
Hog Faisán Blood
dixo...
-
-
21 de maio de 2015, 22:11
-
Bartolomé Foulkes. Fío Galego
dixo...
-
-
21 de maio de 2015, 23:08
-
Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto
dixo...
-
-
21 de maio de 2015, 23:44
-
La ficción y la realidad: solo los locos y los jueces no son capaces de distinguirlas
dixo...
-
-
21 de maio de 2015, 23:51
-
Decreto 1006
dixo...
-
-
21 de maio de 2015, 23:57
-
La ética del polvo
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 00:30
-
También me ha dirigido un apóstrofe invitándome a cambiar de tono y a hacer una crítica constructiva, que es algo que no he acabado nunca de entender.
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 00:35
-
Inmuscusión Terrupta
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 00:46
-
Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 00:58
-
con la calculadora en la mano izquierda
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 10:08
-
Estoy contentísimo, hoy me fue muy bien y gracias a Dios pude aportar para evitar la derrota del equipo
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 10:18
-
el sapo follador
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 11:20
-
Puta mierda, me cago en dios.
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 11:29
-
el pantalón azul de la ignominia
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 11:31
-
We did it for teh lulz
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 11:34
-
Juvenal se demora en el culo de Mia Malkova
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 11:38
-
para gustos, los colores
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 11:44
-
un improbable strudel de chucrut con morcilla, servido no con nata: mala leche.
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 12:26
-
De la pera a la perilla, del fracaso a la Mamada del porkobravismo
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 12:29
-
los huevos escocidos
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 14:54
-
El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-.
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 16:34
-
las cosas como son
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 18:43
-
Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 18:52
-
Tristan Corbière Calvados
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 18:59
-
Centinela
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 19:02
-
Centinela
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 19:03
-
O Vadío Da Brétema
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 19:14
-
Internet es la super mente que sobrevivirá a nuestro holocausto, una especie de Mimir, el gigante nórdico. Toda nuestra cultura milenaria, absolutamente todas nuestras fotos de gatitos; todo quedará abandonado, aunque al alcance de cualquiera. Somos creative commons.
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 19:19
-
la resistencia bandolera que no acepta la derrota en la guerra ni en la XII
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 19:29
-
hay subtramas que aburren (cof cof pantalón azul cof cof) tiene mejores villanos,
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 19:37
-
Liam Neeson
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 19:39
-
Carlos Paun-Gogüan
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 19:41
-
Prefiero perder una vez 6-1 que tres partidos 2-0
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 19:52
-
Remember, we shall remember.
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 20:01
-
What is meant by 36-28-36?
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 20:11
-
De villano a héroe y espía en tres actos
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 22:07
-
Aleister Saint Germain
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 22:11
-
O BichoBola
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 22:14
-
Ockham
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 22:17
-
História Esquecida dos Guerreiros Cimérios
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 22:59
-
Hud Bannon
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 23:29
-
Craso Yesca
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 23:39
-
Skurekail Villsvinhode
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 23:42
-
el tajo inglés
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 23:46
-
Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades
dixo...
-
-
22 de maio de 2015, 23:50
-
Worten
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 00:11
-
Los faciales en Jung Da Yeon
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 00:25
-
También los jabalíes se besan en la boca. Y otras curiosidades del reino animal
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 00:49
-
Dejar que una mujer nos reviente los granos. Es totalmente de maricas! Los granos de un hombre no son para ser reventados. Un hombre es una máquina autosuficiente en materia de salud e higiene. Los hombres solo van al médico y se bañan por que sino las mujeres no se acuestan con ellos.
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 00:54
-
Posteriormente la escena del sueño de Stanley donde Ricardo III es personificado con un rostro de Jabalí es un recurso visual y narrativo simbólico interesante por parte del director del film que respeta la lógica de la historia verdadera de Ricardo III quien en sus banderas y escudos y demás tenía como símbolo identificatorio la figura de un jabalí.
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 01:13
-
El Grito de Gypo Nolan
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 09:34
-
Boroman
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 09:50
-
Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 09:53
-
Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 09:54
-
Tristan Corbière Calvados
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 10:40
-
Mourinho: "Ganar en Inglaterra es difícil; nadie goleará por 6-0 u 8-0"
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 10:46
-
No me lo puedo creer
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 11:01
-
es un anti-homosexual dogmático que estima que desde Sócrates la filosofia se esteriliza por una especie de auto-homo-introspección que se cierra a lo femenino y no sé cuántos conceptos más, todo muy razonado al estilo de la fenomenología religiosa y el discurso mitológico fundamentalista (cfr. La Diosa Blanca).
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 11:09
-
abandonó a su familia para enrolarse en la Manada motivado por una fuerte carga ideológica y sin duda aventurera.
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 11:15
-
Radical Porco Bravo
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 11:17
-
shooting stags
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 13:27
-
Eurovisión cumple 60 años como el festival más importante de la canción en Europa.
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 13:31
-
Up all against Sheffield, motherfuckers
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 16:21
-
1.100 razones para desconfiar de esta farsa
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:01
-
Good morning, Mr. Bowles. They tell me you're a madman
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:10
-
Ximena Quente de Quantrill
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:12
-
El dinero lo mueve todo. Ya no vivimos en un mundo de naciones e ideologías. El mundo es una asociación de corporaciones inexorablemente determinadas por los inmutables estatus de los negocios. El mundo es un negocio
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:16
-
Puede ser emocionante, sí. Pero es una mierda.
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:23
-
Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:26
-
Malaquías Malagrowther
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:28
-
Malo eres, pormainbendito
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:30
-
Larry y la hipocresía
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:39
-
Somos feos, pero tenemos la música
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:42
-
Lalo Cura
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:46
-
I will not walk away from Porquos
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 19:54
-
Tim Burton
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 22:50
-
Søren Schopenhauer
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 23:15
-
Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.
dixo...
-
-
23 de maio de 2015, 23:23
-
Charlie Hebdo
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 00:30
-
Lo primero es tan épico y lo segundo tan prosaico que el contraste es genial.
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 00:50
-
los números no mienten
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 09:11
-
35 millones de votantes, 8122 alcaldes, 13 comunidades
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 09:29
-
lo que no esta en el Registro no está en el mundo
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 09:50
-
Semónides Amorgos
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 09:53
-
Pienso en bisontes y ángeles, en el secreto de los pigmentos perdurables, en los sonetos proféticos, en el refugio del arte. Y esta es la única inmortalidad que tú y yo podemos compartir,
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 10:03
-
Donde nadie te lleva como al ganado, pero nadie te deja solo
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 10:06
-
Macedonio Fernández
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 10:11
-
NoSurrender dijo...
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 10:14
-
Eurídice Blasco
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 10:18
-
Jed Mercurio
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 10:36
-
Navegante
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 10:49
-
Sergio Forever
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 10:55
-
Harían cualquier cosa por regresar a su despiadada y fría Inglaterra
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 11:00
-
el Real Madrid ha visto como le han pitado un total de 130 penas máximas en los partidos de Liga disputado desde que arrancó el milenio.
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 11:04
-
Penaldo Towers
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 11:05
-
animals, animals
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 11:10
-
en la que el blondo infante relataba lo sacrificada que es la vida de los bebés en Sheffield
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 11:13
-
En su calma lisonjera
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 11:19
-
Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 11:25
-
EL TIPO VA EN SERIO
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 11:30
-
Nearca Renuente
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 11:37
-
la efigie de Diocleciano
dixo...
-
-
24 de maio de 2015, 21:38
-
las cosas que se apartan, las cosas que se quieren anular
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 10:14
-
Versión Original Integra
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 10:21
-
derribando altares
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 10:37
-
escalfando huevos de pingüino
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:09
-
Salir de la barbarie
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:15
-
In Main We Trust
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:18
-
Eire Brezal
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:19
-
Reverendo Pollas
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:21
-
un resultado para la eternidad
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:25
-
Ya mataron a la perra, pero quedan los perritos...
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:30
-
A partir de hoy, debe usted borrar mi nombre de la lista de sus admiradores. Tal vez convendría ocultarte esta deserción, pero callándome, iría en contra de una integridad personal que jamás ha eludido las exigencias de la verdad. Al apartarme de usted, sigo un profundo viraje de mi espíritu
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:35
-
aceite de perro y rabo de cerdo
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:43
-
¿Se siente cronista de la sordidez?
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:47
-
si tú me odias, guárdate de odiarme
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:49
-
Ednodio Quintero
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:51
-
Ya conocía el nordeste.
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:54
-
Quiero solamente que al pan se le llame pan, y al vino, vino
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 11:57
-
no ganan ustedes en los próximos 15 años
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 12:36
-
Labrando un campo de nabos
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 12:42
-
Falta de coraje y dignidad
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 12:48
-
las verdades del porquero
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 12:49
-
Jonás Gutiérrez, el héroe del Newcastle que se salvó del descenso. Falta la ballena aquí y sobra en la Manada
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 15:11
-
Las querencias del Main nos marcan el camino
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 15:13
-
Para cuando elecciones libres para ser Main?
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 17:28
-
Crom Ditches Deliver Us from Evil
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 17:41
-
Las cucharadas de aceite de ricino hay que darlas con un poco de dulce en la otra mano para tratar que la gente no lo vomite
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 17:46
-
Master & brains right up to the grave.
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 17:50
-
Sheffield United sack manager Clough
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 17:53
-
Menelao Virgilio Eiroa Rábago
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 19:55
-
Middlesbrough 0 Norwich 2
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 20:01
-
Ockham
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 22:39
-
Plain of Imrryr
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 22:55
-
Charles Ardant Dupiq B'Auverville
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 23:05
-
Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 23:09
-
Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 23:10
-
Victorias pasajeras las suyas, porque ambas bestias van con el equipaje humano.
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 23:23
-
Hammer Of Gods
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 23:26
-
una cacería que realizan los simios sobre una manada de ciervos, durante la cual sufren, a su vez, el ataque de un animal que supone amenaza para ellos, un oso.
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 23:32
-
un surfista local que sostenía en la mano la lata de cerveza más grande que la ...
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 23:40
-
The Losers
dixo...
-
-
25 de maio de 2015, 23:49
-
Malek Deva
dixo...
-
-
26 de maio de 2015, 00:04
-
La obsesión postmodernista y la fascinación por el absurdo
dixo...
-
-
26 de maio de 2015, 00:23
-
Juan Caboto
dixo...
-
-
26 de maio de 2015, 00:26
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
26 de maio de 2015, 00:34
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
26 de maio de 2015, 00:45
-
Elmer Gruñón Egghead Fuck
dixo...
-
-
26 de maio de 2015, 08:39
-
Peter Cathcart Wason y el desastre del 36
dixo...
-
-
26 de maio de 2015, 08:50
-
ándanvos humilladas de tanto asoballar, e falan de infamia e aldraxe.
dixo...
-
-
26 de maio de 2015, 08:57
-
Chúpame Lapolla
dixo...
-
-
26 de maio de 2015, 11:35
-
Thornton Payn
dixo...
-
-
27 de maio de 2015, 08:13
-
y enterramos a dios en un jardín de patatas
dixo...
-
-
27 de maio de 2015, 11:15
-
Aguas Grises
dixo...
-
-
27 de maio de 2015, 19:39
-
Miquiztli
dixo...
-
-
27 de maio de 2015, 22:08
-
Nando Vallejo
dixo...
-
-
27 de maio de 2015, 23:47
-
bicho empalmado
dixo...
-
-
28 de maio de 2015, 10:12
-
Tan loco como la bruma y la nieve
dixo...
-
-
28 de maio de 2015, 23:57
-
Como siempre, se agradecen sus comentarios.
dixo...
-
-
29 de maio de 2015, 00:14
-
O Swine-Herd de Galizalbión
dixo...
-
-
29 de maio de 2015, 21:50
-
Also Sprach Hildisvíni
dixo...
-
-
29 de maio de 2015, 23:26
-
Javier Villafañe
dixo...
-
-
30 de maio de 2015, 08:43
-
36 de pie
dixo...
-
-
31 de maio de 2015, 22:19
-
un vaso de tubo en la cabeza
dixo...
-
-
1 de xuño de 2015, 11:54
-
El llanto es nuestro
dixo...
-
-
2 de xuño de 2015, 16:36
-
Coto Soturno
dixo...
-
-
2 de xuño de 2015, 16:50
-
Roger De Ira
dixo...
-
-
2 de xuño de 2015, 17:47
-
Hogcool Avancarga
dixo...
-
-
2 de xuño de 2015, 21:15
-
Los malditos C.F.
dixo...
-
-
2 de xuño de 2015, 21:19
-
Porco Porco
dixo...
-
-
2 de xuño de 2015, 21:44
-
¿De dónde vienes, digno Thane?
dixo...
-
-
2 de xuño de 2015, 21:54
-
Manolo Campo de Agramante
dixo...
-
-
2 de xuño de 2015, 23:26
-
Conde de Lérezmont y Dragón
dixo...
-
-
2 de xuño de 2015, 23:40
-
Corpus lexicográfico
dixo...
-
-
3 de xuño de 2015, 16:56
-
Sebastián Querol
dixo...
-
-
3 de xuño de 2015, 18:31
-
Segismundo Malatesta
dixo...
-
-
3 de xuño de 2015, 18:40
-
Raveneau De Truessan
dixo...
-
-
5 de xuño de 2015, 17:26
-
el paradigma 36
dixo...
-
-
6 de xuño de 2015, 10:27
-
resaca dominical , lo que dice no va a misa
dixo...
-
-
7 de xuño de 2015, 10:51
-
el relevo que no sirve
dixo...
-
-
7 de xuño de 2015, 10:58
-
los profetas de Newcastle
dixo...
-
-
7 de xuño de 2015, 11:58
-
Hud Bannon
dixo...
-
-
7 de xuño de 2015, 20:29
-
6-1
dixo...
-
-
7 de xuño de 2015, 22:08
-
La mezcla de elementos tan incompatibles en principio como pensamiento conservador de toda la vida y el rollete esotérico–jipi produce un engendro artificial y más bien delirante, como ese ligre, mitad león, mitad tigre, que anunciaba un circo hace años: no cuela científicamente, pero hace gracia.
dixo...
-
-
8 de xuño de 2015, 08:51
-
León Saint-Just
dixo...
-
-
8 de xuño de 2015, 08:57
-
la vergüenza que avecina
dixo...
-
-
8 de xuño de 2015, 10:14
-
Ladrando a los 5 del perro y la perdiz o mirando narcisos y puerros
dixo...
-
-
8 de xuño de 2015, 10:57
-
Ella dejó de meter mi pene en su boca en cuanto nos casamos con otros
dixo...
-
-
8 de xuño de 2015, 17:49
-
Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
dixo...
-
-
8 de xuño de 2015, 19:36
-
Félix Lope de Vega
dixo...
-
-
8 de xuño de 2015, 21:39
-
Flemático, Melancólico, Sanguíneo y Colérico
dixo...
-
-
8 de xuño de 2015, 21:57
-
Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa
dixo...
-
-
9 de xuño de 2015, 10:45
-
Voy a dormir
dixo...
-
-
9 de xuño de 2015, 20:35
-
Ayer, 4.402.268 usuarios únicos
dixo...
-
-
10 de xuño de 2015, 08:18
-
Jimmy Corso
dixo...
-
-
10 de xuño de 2015, 10:28
-
El Gran Juego
dixo...
-
-
10 de xuño de 2015, 12:02
-
Monday Morning Quarterback
dixo...
-
-
10 de xuño de 2015, 18:19
-
media ducia de fojetes
dixo...
-
-
11 de xuño de 2015, 12:45
-
Shocks are so much better absorbed with the knees bent.
dixo...
-
-
14 de xuño de 2015, 17:45
«A máis antiga ‹Máis antiga 1001 – 1200 de 1240 Máis recente › A máis nova»1000 representa la infinidad conceptual entre los grupos matemáticos árabes y seis, la vergüenza perenne del fútbol galaico
Marcos por lo menos tuvo la delicadeza de despedirse por escrito en este blog.
Hay alguno que se ha ido del equipo hace tres años y aún os toma el pelo.
Come all ye bold and swaggering Blades,That go in search of plunder,
With Pistols cock’d and courage bold,
Have Voices loud as thunder.
Un mal día, tan solo. Nada que justifique tan poco odio.
Hay interconexiones en el mundo real tan descabelladas como las ocurrencias de ficción. Al final, todos los caminos conducen a Sheffield y algunas nubes no son de algodón
Repeticiones, elipsis e incongruencias narrativas sugieren la anulación de todo transcurrir.
Al lector se le transmite un tiempo disuelto, un mundo apocalíptico situado en un punto indefinible entre la realidad, el sueño o, simplemente, el cerebro trastornado del narrador.
¿Ha pasado la XII así? ¿en serio?
y si la verdad está bajo el suelo
-Young Porko, ¿cuándo aprenderás? Todo el mundo hace cosas malas. Todo el mundo tiene algo que esconder. Todo el mundo. Aunque unos más que otros.
Su presencia en la avenida era claramente visible, la gente se daba la vuelta para mirarlo. La intensa luz del sol caía sobre él horadando su negrura, porque iba de negro de pies a cabeza, desde su chaquetón con insignia de capitán hasta la brillante gorra de visera que llevaba encasquetada sobre la frente. De pronto, un niño rubio que comía una hamburguesa sentado en la acera dijo: - que elegante es el azul
¡Y vaya estampa la suya! ¡Y el suyo vaya paso! ¡Cómo erguía la cabeza para
othear el howrithonte del eld el afamado duque extranjero con su joroba de gran alcurnia y su aire de ratamacho y comadrejo andante.
Por el hedor de su alga erigieron El Buraco. ¡Lobién que lo pasaron! Pero y qué se hizo de Él, el timonel? Aquel merinomarcante suivió las barquichuelas hasta el mismo aguamanil, su caperuz de camellante abrisándole en lo alto, hasta que su puertafuga prisaenpopa y acarretó un potajio hasta su ber.
Los indios del noroeste de Norteamérica llevaban a cabo unas fiestas absurdas llamadas Potlach en las que se dedicaban a destrozar su patrimonio, generalmente, mantas, que tan útiles son en invierno. Las tejían costosamente a lo largo del año, y luego, en una fiesta apocalíptica, las quemaban en grandes montones como si aquello no tuviera la menor importancia. Esta actuación estúpida intrigaba a los antropólogos, hasta que Robustio Escroto dio con la clave.:
La principal actividad económica de los indios, o por lo menos la más rentable, era la pesca de salmón. Los salmones ascendían por los ríos para desovar una vez al año, y lo hacían en tal número que no daban abasto a pescarlos. La materia prima superaba con creces la mano de obra, para entendernos. Para atraer mano de obra lo que hacían los jefes eran grandes fiestas en las que ofrecían suntuosos regalos a todos aquellos que acudían. Los convidados, obligados por tamaña generosidad, participaban gustosamente en la pesca.
Los demás jefes reaccionaron y, para no quedarse sin mano de obra, contrarrestaban a esas fiestas con fiestas todavía más suntuosas, provocando una escalada demencial en la que ya, como medida de todo derroche, se dedicaron a quemar mantas y más mantas, como si les sobraran, para que los indios de los alrededores se hicieran una idea de lo que les regalarían si acudían. Si han quemado doscientas mantas, debían pensar, cuántas no me darán si voy. El resultado real era que, en lugar de vivir agradablemente el resto del año con el trabajo de unas pocas semanas, se dedicaban a tejer de forma febril mantas para luego quemarlas. La naturaleza era muy benigna con ellos, pero el infierno estaba en su cabeza.
Igual que en la Camada. Va tan bien que algunos quieren quemar mantas
al dorsal 10 de lusky le sobra el 1.
Di no a los espías galeses, a los dioses de la zona sotádica, a los negados que no saben distinguir colores, a loas 11 de la 12.
Un comienzo desde cero y una portada para el cimmerio
Empiezo con Kid Blondo. Después de blackfart el peor fichaje de la Camada. Fuera desde ya.
Sigo con los desertores del Perro y la Perdiz: Martín, Leñador, Pichichiturnip y los Kray. La Manada no solo vive del partido. LOs malos perdedores mimosos que se borran en el aftermath fuera. Fuera desde ya.
Las vacas sagradas van ahora al matadero. Cruel el final de J. Vázquez, un tipo que está manchando su trayectoria con un final a lo Casillas. Fuera ya.
El 36. El 36 que mire y vea el vídeo por última vez y no vuelva jamás a acercarse al Hato.
Los demás. Los demás a la puta calle por solidaridad.
La Anglogalician ha muerto en la XII y Julio Iglesias lo sabe.
En la mitología antigua, Príapo era un diosecillo menor representado con un miembro viril de grotescas proporciones, alegorizando así la anhelada fertilidad de la naturaleza, los sembríos y los rebaños. De su nombre se deriva el término médico "priapismo", con que se denomina a una erección prolongada, dolorosa, que no cede con la actividad sexual y que resulta de un desequilibrio entre los factores que regulan la erección y la detumescencia del pene. Incluso, si el caso de priapismo es severo, puede acabar siendo la última erección del individuo que la sufre pues acarrea daños irreversibles al mecanismo fisiológico responsable de la capacidad eréctil.
el enano de las zanjas se ríe de los Cuatro Vientos desde su montaña de basura.
¿Qué es lo mejor de la vida? [preguntó un líder a sus guerreros porcos bravos]
– La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello. [contestó uno]
– ¡Mal! ¿Y tú Blondo, que crees que es lo mejor de la vida?
– Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.
entonces me desperté
Cosas a hacer en el día “internacional” de Ponte traje en Pontevedra y North Fork:
✪ Llevar traje a la universidad.
✪ Llevar traje al trabajo.
✪ Llevar traje al hospital.
✪ Llevar traje a la escuela (atrevido).
✪ Comprar un traje.
✪ Si ves a alguien sin un traje, dile que vaya a casa a ponerse uno, o convéncelo para que vea Cómo conocí a vuestra madre.
✪ Bebe trajeado -si puedes encontrar un pub llamado the Lemming Rubro, bebe allí-.
✪ Sal de fiesta con traje.
✪✪✪ Juega en la XII en traje azul … ¡Chócala!
Oigo lo que me aconsejáis desde hace tiempo mis viejos amigos:
«Echa el cerrojo y mantenla encerrada».
Pero ¿quién vigilará a los propios vigilantes?
f.m intenta desde 2007 hacer una Moby Dick del football; algo que tenga esa clase de peso, esa clase de intensidad. Por ahora solo triunfa en el peso.
Por increíble que parezca, varios análisis parecen indicar que el azul no era un color muy mentado en la antigüedad. De hecho, la primera sociedad con una palabra específica para este tono fue la egipcia, pues fueron los primeros que pudieron producir tintes azules.
De hecho, no existen demasiados elementos azules en la naturaleza. El cielo, el mar cristalino, algunas flores, y poco más. Entonces, si existen tan pocas cosas azules, ¿para qué tener que ponerle un nombre específico? Como apuntó en el siglo XIX el político liberal británico William Ewart Gladstone, en la propia Odisea escrita por Homero, allá por el siglo VIII a.C., el autor no usa la palabra “azul” para designar este color, sino sinónimos del tipo "oscuro como el vino".
Pero el hecho de que no tuvieran una palabra para designar al color no significa que no lo distinguiesen. ¿O sí? Para salir de dudas sobre si algunos grupos étnicos podían o no distinguir algunos colores, el científico Jules Davidoff realizó un curioso experimento con los Himba, una etnia nativa de la región de Kunene, en Namibia. La elección no fue para nada casual, porque resulta que los Himba no tienen una palabra para distinguir el azul del verde.
Para probar que no podían ver el azul, los investigadores les mostraron un círculo con diez cuadrados de color verde y uno en azul. Todos eran exactamente iguales de tamaño. Cuando se les preguntaba cuál era el cuadrado de un color distinto, muchos Himba erraban en su respuesta y, los que acertaban, lo hacían tras pensárselo un buen rato.
Igualmente realizó el experimento a la inversa. Dispuso en el círculo diez cuadrados verdes de la misma tonalidad y uno ligeramente distinto, y el resultado fue… ¡Exacto! Los Himba no dudaban ni un segundo a la hora de señalar el cuadrado de un verde ligeramente distinto.
Sus resultados se presentaron en una conferencia organizada en la Goldsmiths University de Londres, en Reino Unido allá por el año 2005.
Pero este estudio no ha sido el único que ha tenido como protagonista al color azul. Hace unos años, el grupo Nielsen analizó la respuesta de 5.000 personas a sus preferencias alimentarias según el color. El resultado fue abrumador: los consumidores preferían alimentos de colores más habituales en la naturaleza, como el amarillo, el verde o el naranja, y rechazaban aquellos de color azul o morado.
Por cierto, ¿tú de qué color veías el famoso pantalón del niño blondo?
haberlo haylo, como la exquisitez en esos quesos para conocedores que se presenta cubierta de gusanos y excrementos.
Chico malo, botarate, tarambana, golfante, fullero, full de ases… ¿Por qué nos haces esto, f.m ¿Por qué nos gustas tanto, a pesar de fumarnos en los morros? Siempre terminamos por chuparte un pie y mirarte, sumisos, con un ojo salido y otro a la funerala… Nos traes a mal traer, y tú lo sabes…
Esta práctica ha sido condenada en los últimos dos mil años y lo largo de la historia, el sexo anal ha adquirido connotaciones negativas y ha sido rodeada de un halo de misterio y secretismo.
La persistencia del tabú a lo largo de los siglos ha difundido la idea de que el coito anal sería "antinatural", frente al coito vaginal. Se consideraba como algo de bajo instinto, algo vergonzoso y censurable que únicamente respondía a una tentación, al vicio, al pecado.
El sexo anal no era una práctica exclusivamente gay, sino que ha sido explorada desde la Antigüedad, por personas de ambos sexos en diferentes culturas.
También era frecuente en culturas primitivas heterosexuales como práctica durante períodos menstruales. Hay que considerar que la sexualidad humana no tiene fines más amplios que el meramente reproductivo. En este sentido el sexo anal, como cualquier otra forma de sexualidad voluntaria, es o debería ser una elección personal: la pareja es quien decide lo que es o no aceptable.
Durante mucho tiempo fue considerada en algunos países como un delito, aún si se practicaba dentro del matrimonio. Todo lo que se salía de esos cánones, era visto como pecaminoso; por ejemplo, se decía que los pactos con el demonio se sellaban con un coito anal o beso en las nalgas.
Llama la atención que distintos países atribuían a sus vecinos esta práctica como si fuera algo ajeno y extraño: así los franceses hablaban del "vicio inglés" y los ingleses del "vicio francés", y los árabes del "vicio persa" y viceversa.
En muchas situaciones se usaba esta práctica para preservar la virginidad y evitar embarazos indeseados y así practicar el sexo anal. Además del Marqués de Sade, muchos autores como Bocaccio, Chaucer, Petronio o Rabelais, han descrito este tipo de prácticas en sus inolvidables obras. Hoy no se acepta el término de “antinatural” ni el de “contranatura”, para las prácticas con penetración anal, viéndolas como un juego erótico o variante.
Crom nos ha desamparado y la galerna galesa nos ha vendido. Todas las luces son argentinas y el mejor corredor se ha dado a la fuga.
Pronóstico para la XIII, no presentarse.
No ha sido mala noticia para el Main. está hasta contento. Una derrota severa que le garantiza el futuro. Sacrificar a media legión para llegar hasta 2022. La política de los manipuladores tiene estos rincones oscuros.
no te puedes tomar en serio una competición que han disputado un argentino y un egipcio..
De verde irlandés deberían jugar nuestros chicos y no los ingleses
Cuando una edición sale torcida, acabas hablando de Ricardo III
Dominando el rebaño de la humanidad horrenda
mostraban las hirsutas melenas por momentos
los mendigos de azul, perdidos en la senda.
Su estandarte agitaban encenizados vientos
que en sí llevan del mar la divina hinchazón,
y en torno a ellos abrían grandes surcos sangrientos.
Retaban al Infierno, la frente ante el ciclón,
y viajaban sin pan, sin cayado y sin urnas,
chupando del amargo Ideal el limón.
Casi todos murieron en barrancas nocturnas,
embriagados de gozo al verse malheridos.
La Muerte les besó las frentes taciturnas.
Es ángel poderoso quien les tiene vencidos;
enrojece el ocaso de su espada el fulgor,
pero están sus espíritus por el orgullo henchidos.
Ayer amamantados de Ensueño, hoy el Dolor
les da el pecho. Al medir sus llantos voluptuosos
se levanta su madre, se arrodilla en su honor
el pueblo; les consuela el ser majestuosos.
Mas a sus pies están los hermanos que humilla
el martirio irrisorio de azares tortuosos.
Surca el salobre llanto su pálida mejilla
y tragan las cenizas con idéntico amor;
la suerte los enroda, burlesca y ramploncilla.
Pudieron conseguir a toque de tambor
de razas ojisainas falsa compasión tierna,
prometeos sin un buitre devorador.
Mas no; viejos, frecuentan desiertos sin cisterna;
caminan bajo el látigo de un espectro rabioso:
El Mal Sino. Sus mellas ríen si se prosterna
la gente; él trepa encima, jinete pegajoso,
y del torrente lleva al barrizal que enfanga
y cambia en sucio orate al nadador brioso.
Quien por tocar la propia bocina se remanga,
gracias a él se verá por rapaces befado,
que soplando en sus puños remeden su charanga.
Gracias a él, si quieren tentar un pecho ajado
con flores que consiguen encender la impureza
le nacerán babosas al ramo condenado.
Gusanera en su axila, y en su monda cabeza
lleva chapeo de plumas el esqueleto enano.
Es, para ellos, el colmo de la humana tristeza,
y si, zurrados, retan al perverso tirano,
su estoque rechinando sigue al rayo de luna
que bruñe la osamenta y la atraviesa en vano.
Sin el orgullo austero de la mala fortuna,
aunque quieren odiar, solo guardan rencor;
de la afrenta desdeñan tomar venganza alguna.
Y así, son el sarcasmo de cualquier rascador
de rabel, de los chicos, de la astrosa ralea
que con la andorga huera danza de buen humor.
Predican sabios vates vengadora pelea,
y sin saber su mal, al verles fracasados
les juzgan impotentes, les niegan toda idea:
«Pueden, sin recoger suspiros mendigados,
cual se encabrita el búfalo que aspira la tormenta,
saborear ahora males eternizados.»
«De incienso embriagaremos al Fuerte porque alienta
en lucha con los fieros serafines del Mal;
cada farsante de estos sin ropa roja intenta
detenernos.» Y escupen su desprecio mortal
al desnudo que implora, de inmensidad indigente.
Y estos Hamlets ahítos de zozobra jovial
a ahorcarse de un farol van ridículamente.
El 25 de mayo de 1967 el Celtic protagonizó la hazaña de convertirse en el primer equipo británico en proclamarse campeón de Europa. Eran los primeros años del reinado de Jock Stein en Parkhead. El histórico técnico había acabado con una sequía en la liga que se prolongaba desde 1954, con títulos repartidos entre el Rangers, el Hearts, el Dundee, el Aberdeen y el Kilmarnock, en un fútbol lejos de la bipolarización de las últimas décadas. El triunfo ante el Inter de Milán fue un triunfo genuino para Glasgow, con todo el equipo nacido en un radio de 15 millas de la ciudad.
Entre ellos, Jimmy Johnstone, el jugador con más talento de aquella generación. Si el central Billy McNeill era la figura clave de aquel equipo, el pupilo que todo técnico quiere tener sobre el césped, “Jinky” era el factor diferencial. Un mago. Veloz e impredecible. Exponente de la tradición escocesa de jugadores de agradecido trato con el balón durante los 60 y los 70. El pequeño y habilidoso extremo, posiblemente el jugador más importante de la historia del Celtic, destacó por su gran capacidad de regate, siempre encarando al defensa rival con el balón pegado al pie, que le valió comparaciones con el brasileño Garrincha y fue apodado “Flying Flea” por la prensa francesa, tras la actuación contra el Nantes en aquella edición de la Copa de Europa.
Para llegar al Estadio Nacional de Lisboa, los Bhoys, además de el conjunto galo en octavos, dejaron en el camino al Zúrich en la primera ronda, a la Vojvodina de Yugoslavia en cuatros y al Duckla de Praga en semifinales.
El Celtic llegó a la capital lusa para medirse al Inter de Milán de Helenio Herrera, campeón de Europa y de la Copa Intercontinental en 1964 y 1965. Era el Inter de Luis Suárez, que no puedo disputar el encuentro, pero también uno de los máximos exponentes del catenaccio, a pesar de que la invención “del fútbol a la italiana”, según palabras del periodista Gianni Brera, se le atribuya a Nereo Rocco, técnico, curiosamente, del Milan entre 1961 y 1963. Jugaron los de Glasgow con Ronnie Simpson en la portería. Defensa de cuatro con Jim Craig en el lateral derecho, Tommy Gemmell en el izquierdo, Billy McNeill y John Clark en el centro de la zaga. Un centro del campo con Bobby Murdoch y Berti Auld en el eje y Jimmy Johnstone y Bobby Lennox abiertos a las bandas. Y Willie Wallace por detrás del único delantero nato; Stevie Chalmers.
Fue una exhibición ofensiva de los de Jock Stein, con más de veinte disparos a la portería italiana, en parte por el tanto inicial de Sandro Mazzola a los siete minutos, al transformar un penalti de Craig sobre Cappellini, que permitió a los de Helenio Herrera poner el cerrojo como era su antojo. El empeño del Celtic, sin embargo, tuvo su recompensa con los tantos de Gemmill (62’) y Chalmers (85’) con los que los inventores del fútbol se auparon con la primera Copa de Europa de su historia, un año antes de que repitiera el Manchester United de Matt Busby, George Best o Bobby Charlton.
La temporada 1966-67 fue la temporada perfecta para el Celtic, con el triplete local además del cetro europeo, a los que añadió la Glasgow Cup, un trofeo eliminatorio disputado entre los equipos de la ciudad desde 1887 hasta 1988 y que a día de hoy siguen disputando los equipos de desarrollo de Celtic, Rangers, Queen’s Park, Clyde y Partick Thistle.
Fueron años dorados en Parkhead con nueve títulos de liga consecutivas y un papel dominante en el fútbol europeo. En 1970 el equipo volvió al alcanzar la final de la Copa de Europa, en la que cayó derrotado ante el Feyenoord (2-1), en un encuentro en el que también marcó Tommy Gemmell. En semifinales, los escoceses habían dejado en el camino al Leeds United de Don Revie.
Jimmy Johnstone, fallecido el 13 de marzo de 2006, debutó con el Celtic en 1963 con una clara derrota 6-0 ante el Kilmarnock -la mayor sufrida en su carrera- y disputó 515 partidos en los que marcó 130 goles, pero solo fue 23 veces internacional con Escocia por su pánico a volar. El miedo era tal que en un partido de Copa de Europa contra el Partizan, Jock Stein le prometió librarse de viajar a Belgrado si los Hoops ganaban holgadamente, y el extremo anotó tres de los cinco goles del Celtic (5-1). Big Man cumplió su promesa.
“Jinky” fue uno de los protagonistas de la batalla contra el Racing Club de Avellanada en la vuelta de la Copa Intercontinental de 1967. En un partido nefasto para los defensores del fair play. La ida acabó con victoria del Celtic 1-0 en un encuentro en que el extremo fue cazado en reiterados ocasiones por los defensas argentinos. Una dureza sudamericana con sus habituales trucos sucios que hizo peligrar la disputa de la competición en varias ocasiones, hasta el extremo de que equipos como el Bayern renunciaron a disputarla. En la vuelta, el meta Simpson fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada y John Falcon tuvo que ocupar su lugar. Los Hoops se adelantaron con un penalty transformado por Gemmell pero el Racing remontó (2-1) y hubo que jugar un partido de desempate tres días más tarde.
Fue en esa repetición cuando la dureza del partido superó todos los límites. Johnstone acabó lesionado. Tres jugadores de los Hoops, Lennox, Hughes y Auld, fueron expulsados, por dos del Racing: Alfio “Coco” Basile y Juan Carlos Rulli, aunque este último y Auld se negaron a abandonar el campo e increíblemente el árbitro, desbordado, se lo consintió. Ganaron los argentinos (1-0) con un gol de “Chango” Cárdenas. Avergonzado, el Celtic multó a sus jugadores con 150 libras mientras que el Racing regaló un coche a cada uno de sus jugadores. Eso es lo que diferencia el honor de la basura.
Pese a perder la Copa Intercontinental, Jimmy Johnstone ganó, además de la Copa de Europa, nueve ligas escocesas, cuatro copas y cinco copas de la liga antes de abandonar el club en 1975 para merodear en varios equipos entre ellos el Sheffield United, el Dundee, el Shelbourne y el Elgin City. “Jinky” tuvo que prolongar su carrera al máximo, ya que ser uno de mejores jugadores de su generación no le dio suficiente para vivir con tranquilidad una vez colgadas las botas y tuvo que ganarse la vida como conductor de camiones y en la construcción.
A veces es necesario que las cosas cambien. Vota en y a conciencia.
O Main é un pedazo de mármore emocional cincelado a medida por unha sociedade e un fatado que necesita de tipos como el para manterse en pé.
las camisetas no sudadas de todos los porcos que quedaron en tierra. Tan culpables como los demás
Destaca, como siempre esa narrativa siempre dura, descarnada y violenta; real en el sentido más cutre de la palabra. Sólo puedo decir que, subjetivamente, la historia está muy bien contada y que a mi me atrae: ofrece lo que promete, superando incluso las expectativas del lector e innovando mínimamente; y lo hace sin complejos y sin pretensiones.
error sistema. Larry Bowles a Kim Philby y al niño blondo y
mismamente ahora
3000 comentario
no, no hay huevos por Crom
¿cuál es el récord de piontas? ¿este?
¿o hay algo que batir?
es que paso culo de buscar entre las 110 anteriores..
No sé si dando el premio a J. Fontaiña ya habríamos llegado a las 4000. A veces los tapados son los platos más suculentos
Say hello to the Porcos, say hello to the braves
Say hello to the Porcos, and Galiza shall be saved
So put your faith in the Porcos, put your faith in the braves,
Put your faith in the Porcos and Galiza shall be saved.
Da gusto jugar contra un irlandés y contra un equipo que viste de verde.
Pena de nuestros representantes, sudamericanos incorporados...
6-1, inaceptable.
INACEPTABLE
36-28-19-15= 6 a 1.
tiempos sobrecogedores y futuros deformes.
El 80% de la Manada, su dios de barro y el nombre de un premio, en el aire
En esas circunstancias, no cuesta imaginar que la magia representaba originalmente una realidad integrada, una visión del mundo en la que quedaban subsumidas todas las demás: la caza, la procreación, protegerse de los elementos o pintar en las paredes de las cavernas. Una ciencia de todo y del todo.
The Main reía camino al vestuario después del 6 1. Todo marcha según lo planeado.
«"Hijo, parecías un ángel"»
Tres grasientos hermanos cuervos giran, picos arriba, cortando una circunferencia en el cielo magullado y revuelto, trazando órbitas rápidas y oscuras a través de las espesas hinchazones de humo.
Durante mucho tiempo la tapadera del valle estuvo clara y azul, pero, ahora, por Main que ruge. Desde donde estoy tumbado las nubes parecen prehistóricas y vomitan enormes bestias sin rostro que se enroscan y mueren así, sin más, allá arriba.
Y los cuervos: siguen aleteando, siguen girando, sólo que ahora más cerca...más cerca...más cerca de mí.
Estos astutos cuervuchos son pájaros de muerte. Me han estado haciendo sombra toda la vida. Sólo ahora puedo cobrarlos. Con los ojos.
Casi me parece haber podido recordar cómo se duerme en este círculo de barro, suave, cálido, porque mis ritmos se transforman. Sí, se transforman.
Me chupan las encías de esta tumba sin dientes, y me voy yendo, dentro de este pantano, de este pozo; aunque tengo miedo de que se me moje la mano de matar. En verdad que, según estoy hablando, los dos cuervos me han divisado los ojos: como un par de dados trucados, girando y esperando, mientras el humo rueda y se enrosca y muere allá arriba, mientras observo que ahora se hace más oscuro y no he pasado aún de un cuarto -siempre hacia abajo- o casi, y sigo.
Crookes Road, donde el viento da la vuelta. La huérfana de medianoche accedió a mamarmela pero no lo tragó.
Tres cuervos en Crookes Road.
Pues bien, anoche estaba en una taberna y un capitán de la guardia real del monarca Psicopompo quiso abusar de la huérfana de un soldado joven que, por supuesto, mató al oficial. Pero parece ser que hay una maldita ley que castiga severamente a quienes matan a los guardias del rey Psicopompo y por ello el soldado y la muchacha tuvieron que huir. Se corrió el rumor de que me habían visto con ellos y por eso me llevaron hoy ante el magistrado, que me preguntó hacia dónde habían huido los dos jóvenes. Yo respondí que puesto que él era mi amigo, no podía traicionarlo. El tribunal se indignó y el juez, furioso, habló acerca de mis deberes hacia el Estado, la sociedad y otras cosas que no entendí, y me ordenó que revelara el paradero de mi amigo. Para entonces era yo quien me había enojado, pues ya había explicado claramente mi posición.
Pero dominé mi ira y conservé la calma. El juez dijo gritando que yo había manifestado un profundo desprecio hacia el tribunal y que debía ser encerrado en una mazmorra para que me pudriera allí, hasta que traicionara a mi amigo. Por consiguiente, y viendo que estaban todos locos, desenvainé mi espada y le partí la cabeza al juez; después me abrí paso entre el público presente y al ver allí cerca el caballo del alguacil, me apoderé de él y cabalgué hasta los muelles
Allegiance to either side was dangerous. But it was more dangerous still to find oneself caught in the middle
En esta crónica se advertirá nostalgia, y hay nostalgia o amor con perspectiva, que es abogacía de los dislates, enteros y medios, en que abunda.Y aún más: No es, ni por asomo, guía, y sí perdedero; como quien dice, paisajes a barrisco; como quien lava arbitrariedades sin cuento.
En el Norte se congelan las pelotas.
Dos de siete es vuestra realidad.
No es ni un aprobadillo.
Eso es Inglaterra para vosotros. Un suspenso constante.
¿De quién huyo? No sabría decírmelo. Todo es demasiado vago. ¿Tengo alguna razón? ¿Por qué y de qué? No, no sabría decírmelo. ¿Y estoy aquí porque es aquí dónde puedo encontrar algo? No sabría decírmelo. Huir acaso explica la huida.
El viento norte amaga. El viento norte avisa. El rumor de las olas es el rumor de las multitudes. El ruido de las olas es el ruido de los cataclismos prehistóricos, del cataclismo bíblico
El mensaje está claro: el que pierde (sea animal o persona) tras una gran lucha y de forma honorable será, al final, el que triunfa, pues no hay nadie tan digno, tan grande, como él. Nada que ver con los porcos de la XII
El espectro de paisaje se borró sobre el muro. Las palabras enturbiaban la imaginación y sintió que la colina en sombra, con el sol elevándose u ocultándose tras de ella se iba sedimentando en simples manchas de humedad. Ya no había cielo blanquiañil, ni crepúsculo, ni montaña, ni tierra de campos. Estaba sentado. Del respaldo de la silla colgaban sus pantalones azules y de un clavo de la puerta del vestuario su camiseta amura. Dobló la cintura y comenzó a frotarse suavemente las piernas, cubiertas con medias rojas. Luego se calzó las zapatillas, que habían perdido su negro azabache y parecían sucias y estaban despellejadas por las puntas. Un ansia de vomitar y encima amolado con las piernas. Con varices no se puede correr bien.
Se llama antropocentrismo y, aunque comprensible, es un error intelectual de bulto. Consiste en creer que la especie humana es el ombligo del universo, protagonista exclusiva de conductas y estrategias exitosas de supervivencia en el planeta Tierra. Lo sentimos, no es así. Cualquier comportamiento del homo sapiens tiene su trasunto en el reino animal. El sexo, también.
Los animales más promiscuos: aparte de los humanos, los bonobos, como no tienen conflictos morales.
Los más agresivos: algunos insectos como el grillo de la artemisa, que tiene unos cepos horrorosos que pueden partir por la mitad a la hembra, o algunos zánganos de abejas y avispas, muy salvajes.
Los más cariñosos: los felinos, aunque después del apareamiento se lían a zarpazos.
Los más resistentes: los rinocerontes pueden tener un coito de hora y media. Eso ha dado pie a la leyenda falsa de que su cuerno aumenta la potencia viril. Sólo es una amalgama de pelos.
Los más fieles: los albatros se emparejan para toda la vida y si uno de los dos muere el otro no rehace su vida ni se vuelve a emparejar.
Los más misteriosos: los peces abisales. La hembra es la grande con el farolillo en la frente, y los machos son pequeños parásitos que tiene dentro, pero no se les ha visto copular porque es muy difícil estudiarlos a esas profundidades.
Los más dramáticos: los que acaban con la muerte de uno, normalmente el macho; muchos insectos, que o se los come la hembra, como la mantis, o que mueren porque sólo tienen esa misión.
Los más simpáticos: los chimpancés. Cuando la hembra entra en celo emite un olor que se percibe a cientos de metros y todos los machos de los alrededores vienen, se colocan en fila y esperan su turno.
No ir de caza porque no hay sitio para cagar: Un hombre caga donde más le apetece. Quien nunca ha experimentado avistar un jabalí con los calzoncillos bajados no sabe qué es ser un hombre. Lo que las mujeres no saben es que ir a cazar es en verdad una excusa para los hombres para mear por todo el campo y así marcar el territorio.
He comprado el mapa donde aparece el nombre de Galizalbion por
primera vez.
Soy la única persona en el mundo que tiene el mapa
donde aparece el nombre de Galizalbion por primera vez.
Y también he comprado una bandera de la antigua legión romana XX
Dicen que Willy Pol Pot desfiló con esa bandera.
Y en la bandera está bordado un jabalí.
¿Qué te parece la coincidencia, Catesby?
En la bandera de Willl Pol Pot está bordado un jabalí.
He sido el que más ha pagado.
Siempre me sorprende ser el que más paga.
¿Pero de qué me sirve el dinero si no puedo inspirar un poco de
terror?
¡Si no pueden sentir amor por mí que sientan miedo!
¡Miedo! ¡Miedo! ¡Miedo!
¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Qué pesadez!
¿Cuándo dejarán de rugir esas cigarras?
¿Alguna vez ha hecho en este país sajón tanto calor?
Y sin embargo yo...
Vuelve a ponerme el abrigo, Mike Barja.
Tengo frío.
¡Tengo frío!
Y la polla escocida de la huérfana matinal
# 1.032, la respuesta es : Publicado por fm 1150 comentarios mércores 16 abril 2014
El título lo buscas tú, vago.
AG Blog: How to put comments on the blog.
At the bottom of the page you will see “Publicar comentario”
Underneath the comments text box see “Comentor como” and press drop down box on the right. Choose Nome/URL and put your name in the Nome box and press continue.
Then type your text in the box above then press “publicar”
A message will appear saying “demonstranos que non es un robot”
To verify this a message will give some letters/numbers which you have to type in the text box. Once you have done this press verify. A tick appears in the “I’m not a robot” box.
Press “Publicar”
A text appears “publicando” and you message will appear on the right hand side of the page as the latest entry. It will also appear in the main body of comments.
Los países más desindustrializados se sienten tranquilos: sus niveles de paro descienden y la recaudación impositiva se dispara. Les va tan bien que pueden permitirse derrochar el dinero público en todo tipo de edificaciones suntuosas, infraestructuras públicas, reformas urbanas, misiones militares y proyectos tecnológicos. Incluso se permiten dar un empujón al nivel de empleo contratando los servicios laborales y empresariales de los amiguetes y familiares del politicastro de turno.
Pero en realidad no todo va bien: la deuda privada con entidades financieras extranjeras se ha disparado a consecuencia de la sed irrefrenable de crédito y del enorme déficit comercial (queremos comprar mucho, pero no producimos nada para entregar a cambio). Finalmente los efectos de los bajos tipos de interés se disipan: ya nadie quiere bienes inmobiliarios y todo se viene abajo. Lo que quedan son paises casi sin industria autóctona, que soportan elevadísimos niveles de desempleo, con un sector público sobrepasado por la dimensión de la catástrofe social y con una pléyade de acreedores exigiendo la devolución de la colosal deuda financiera al estupefacto moroso-nación que se pregunta ¿y ahora qué hago yo?
Pues ir a pedir a China, tal cual. De hecho, el gobierno de China debe estar gozando de lo lindo al ver a los otrora orgullosos estadounidenses y europeos (Tratados Desiguales del XIX) mendigar ayuda en forma de inversión en deuda soberana y privada de aquellas mismas divisas que se entregaron a China para comprar sus mercancías baratas.
A tan humillante término nos ha llevado una política de campaña, despacho y comisión; así como la interpretación de la economía nacional como subproducto de las actividades de un casino. Quizás algún día, una política al servicio del bien común ponga la actividad económica de una sociedad al servicio del ser humano y no al ser humano al servicio de Mammon, diosecillo dañino para la causa de nuestra vida y libertad. Labor mucho más difícil y alambicada era la de arruinarnos a nosotros mismos, pero aún así nos hemos apañado para hacerlo maravillosamente bien.
El actual modelo de libre comercio internacional no tiene en cuenta los intereses de la ciudadanía, excepto los de una nimia porción de aquélla, integrante de un puñado de lobbies empresariales y financieros defendidos por políticos falderos y economistas mercenarios y que es la que realmente gobierna las “democracias” actuales (en EEUU de forma transparente, en Europa de manera cuasi-delictiva).
Es esta gente la que ha capitaneado durante los últimos 30 años un proceso de intensa integración comercial –la famosa globalización- que prometía ser muy “prometedor” y lucrativo pero que, realizado de forma negligente y estúpidamente avariciosa, nos ha situado en el ojo del huracán económico que actualmente sacude al mundo “rico”. Y explicaremos cómo ha podido suceder tal cosa.
Bien, estamos en los primeros años 90. Imaginemos dos empresas rivales que fabrican ropa deportiva: Naïk (EEUU) y Amidas (UE). Naïk convence a su gobierno de que el interés de la empresa y por tanto el de la nación es ganar competitividad internacional, para lo cual es preciso cerrar centros productivos en los EEUU para subcontratar la producción a empresas textiles locales de, por ejemplo, China, ahorrándose así costes laborales, problemas sindicales, impuestos altos y legislación medioambiental. A cambio EEUU mantiene la sede de la compañía. Por su parte, Amidas advierte que esta medida permite a su competidor ganar muchísimo más dinero y concentrarse en el diseño y venta del producto... así que hace lo mismo con su gobierno. En resumidas cuentas, la avaricia de ambas las ha llevado a convencer a sus gobiernos de que producir en China es necesario para seguir compitiendo.
Así pues, Europa y EEUU ven cómo sus plantas textiles cierran y el despedido es prejubilado o pasa a trabajar en hostelería, de guía turistico u hombre-anuncio. El problema es que no sólo ha cerrado la industria textil, sino que se ha producido un torrente de cierres en todas aquellas industrias cuyas producciones pueden ser fabricadas en China y transportadas desde allí a precios competitivos. Si una heroica empresa decidiera no trasladadar la producción, acabaría quebrando o quedando acantonada en menguantes nichos de mercado.
Como consecuencia, Europa y EEUU se desindustrializan, sus multinacionales se forran, pero algunos países comienzan a pasarlo mal. ¿Cuáles? Pues aquellos que se habían especializado en producir los bienes que China produce ahora y que no disponen del compromiso empresarial asociado al “efecto sede” (Alemania sigue teniendo plantas de montaje de automóviles a pesar de su baja productividad).
Esas desafortunadas naciones ven cómo sus cifras de desempleo comienzan a dispararse, y su reacción consiste en “flexibilizar” el mercado laboral, (eufemismo que casi siempre equivale a “precarizar”), bajar impuestos y el tipo de interés oficial del dinero. Este dinero barato se entrega a la banca privada, que a su vez se lo entrega como préstamos a personas y empresas. Éstas comienzan a gastar esos préstamos en inversiones inmobiliarias, que alientan una espiral virtuosa de endeudamiento y crecimiento económico, siendo necesario cada vez más dinero, que se pide prestado a la banca privada de otros países.
No;
no me des la bienvenida
He venido para que me hagas arrojar fuera de tus puertas
I-Luso
Si eres el local, pan chupado, pam pam
La XII bye bye.
Adiós al Reinado Psicopompo
adiós al diosecillo de los cromañones
adiós al honor y al respeto
adiós a una generación de vacas sagradas
adiós a las tesis supremacistas del porkobravismo feniano
adiós a las buenas maneras
adiós a Marcos.
Y resultan interesantes porque la cruda y completamente desinhibida narración de la rampante homosexualidad (y pederastia) que se genera en esos colegios vienen a confirmar el porqué de la amplia difusión que históricamente han tenido esas prácticas en Inglaterra.
One Direction (abreviado frecuentemente como 1D) es una boy band británica-irlandesa de Sheffield que le ha ganado 6-1 a los porcos sebosos.
adiós, eso, adiós.
hasta adiós al espía galés
A todos cuantos lucharon en el frente del Norte en defensa de una civilización que no se resigna a perecer mi agradecimiento
@ 1.060 te compró el discurso. Con unas cinco excepciones: los desertores del arado y las buenas costumbres del Perro y la Perdiz.
Que no los dejen volver a la Camada.
Parergas y Paralipómenas de la XII en clave Rashōmon:
The Main conducirá a la Manada al triunfo totla de la XIII
¡Cómo echamos de menos a Fernando Moranco en la XII!
vergoña, puta vergoña
non sodes galegos sodes fillos de puta
6-1 never
el 36, el 28 y y y sospechoso, 1036- The region of Cornwall is annexed by England, ending its historic independence
You have meddled with the primal forces of nature, Mr. Bowles, and I won't have it! Is that clear? You think you've merely stopped a business deal. That is not the case! The Arabs have taken billions of dollars out of this country, and now they must put it back! It is ebb and flow, tidal gravity! It is ecological balance! You are an old man who thinks in terms of nations and peoples. There are no nations. There are no peoples. There are no Russians. There are no Arabs. There are no third worlds. There is no West. There is only one holistic system of systems, one vast and immane, interwoven, interacting, multivariate, multinational dominion of dollars. Petro-dollars, electro-dollars, multi-dollars, reichmarks, rins, rubles, pounds, and shekels. It is the international system of currency which determines the totality of life on this planet. That is the natural order of things today. That is the atomic and subatomic and galactic structure of things today! And YOU have meddled with the primal forces of nature, and YOU... WILL... ATONE! Am I getting through to you, Mr. Bowles? You get up on your little twenty-one inch screen and howl about America and democracy. There is no America. There is no democracy. There is only IBM, and ITT, and AT&T, and DuPont, Dow, Union Carbide, and Exxon. Those are the nations of the world today. What do you think the Russians talk about in their councils of state, Karl Marx? They get out their linear programming charts, statistical decision theories, minimax solutions, and compute the price-cost probabilities of their transactions and investments, just like we do. We no longer live in a world of nations and ideologies, Mr. Bowles. The world is a college of corporations, inexorably determined by the immutable bylaws of business. The world is a business, Mr. Bowles. It has been since man crawled out of the slime. And our children will live, Mr. Bowles, to see that... perfect world... in which there's no war or famine, oppression or brutality. One vast and ecumenical holding company, for whom all men will work to serve a common profit, in which all men will hold a share of stock. All necessities provided, all anxieties tranquilized, all boredom amused. And I have chosen you, Mr. Bowles, to preach this evangel.
No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una brisa... pero yo creo que pueden ser que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo.
Hora, las seis y uno
La realidad que vive la sociedad pasa así a ser lo que unos pocos deciden que sea. Se crea así una sociedad homogénea, estándar, uniformada, ideal para hacerle consumir de manera generalizada el mismo producto, pensar de la misma manera o votar al mismo partido. Porque producir a escala es más barato y genera más beneficios y más concentrados en menos manos. Y se crea así una vasta y ecuménica compañía asociada en la que todos los hombres trabajarán para servir a un beneficio común. En la que todos los hombres poseerán una cantidad de acciones. En la que se cubrirán todas las necesidades. Se les moderarán todas las ansiedades y les divertirán para que no se aburran. Usted debe saberlo y no entrometerse con las fuerzas primitivas de la naturaleza.
Y cuan poco va quedando de cada individuo en el tiempo inútil como la nieve resbaladiza, de qué poco hay constancia, y de ese poco tanto se calla, y de lo que no se calla se recuerda después tan sólo una mínima parte, y durante poco tiempo: mientras viajamos hacia nuestra difuminación lentamente para transitar tan sólo por la espalda o revés de ese tiempo, donde uno no puede seguir pensando ni se puede seguir despidiendo. Adiós risas y adiós agravios. No os veré más ni me veréis vosotros. Y adiós ardor, adiós recuerdos. Adiós Sheffield, hasta 2017.
Pienso en bisontes y ángeles, pienso en ciervos y en jabalíes, en el secreto de los pigmentos perdurables, en los sonetos proféticos, en el refugio del arte. Y esta es la única inmortalidad que tú y yo podemos compartir, puta de peltre mía
De esta fiesta mundial de la muerte y del football, de este terrible ardor febril que incendia el cielo lluvioso del crepúsculo, ¿se elevará algún día el amor a la revancha? ¿llevar seis justifica odiar trece?
Hace frío en el orfanato, me duele el pulgar. Dejo este texto, no sé para quién, este texto, que ya no sé de qué habla: de la primitiva rosa sólo nos queda el nombre, sólo poseemos simples nombres, solo follamos simples coños
Al igual que un comentarista deportivo condiciona nuestra manera de ver un partido en televisión o de leer un obituario en un blog, nuestra visión de nuestra propia vida está completamente condicionada por lo que nos comentamos continuamente a nosotros mismos acerca de ella.
Desde el sano “¿Has visto qué culo tiene esta chica? Buf”, hasta el psicópata
-No me cambió por el extremo porque soy delantero nato-
Ese continuo comentario, esa interpretación que hacemos de nuestra vida condiciona nuestra manera de enfrentarnos a nuestros problemas diarios. Y si nuestros patrones de pensamiento no son los adecuados, nunca podremos entender bien lo que nos pasa, y nos crearemos aún más problemas de los que ya tenemos. Básicamente esto es lo que quiere decir Mike Barja, padre de la terapia cognitiva con felaciones, cuando escribe. Ejemplos
ELLA en Sheffield: ¿Te quedarás esta noche? Creo que tengo gripe y otras enfermedades venéreas.
EL, porko y gordo: Es que mañana juego la XII
ELLA: Si mi follas por el culo, al menos quédate media hora más
EL porco obeso: No es razonable en absoluto. Lo lamento, pero de verdad que mañana juego la XII
ELLA: Vete, si te quieres ir. Ya le mandaré las fotos a tu mujer
A veces nos cuesta comunicar lo que realmente queremos decir. A veces sólo interpretamos lo que nuestro “comentarista interior” nos obliga a interpretar. Y la vida, mientras nos hacemos adictos a nuestros patrones negativos de pensamiento, pasa ajena a nosotros y toma un tractor al que nunca aparcamos
Bueno f.m solo me queda decirte que disfruté este post tuyo como un enano. No entiendo como hay gente en la web que van por ahí entrando a los blogs por entrar, cuando lo que hay que hacer es buscar donde están los buenos post y deleitarse con ellos a fondo. Somos feos y gordos, coincido contigo, pero al menos, hacemos algo y no estamos de vuelta de todo sin haber ido a ninguna parte
Mientras los hombres van cayendo enfermos las chicas escriben como posesas en sus diarios. Pictogramas desesperados. Se superponen las imágenes del río Sheaf y las imágenes de una orgía que nunca termina. El final es previsible. Los hombres disfrazan a las mujeres de gallinas y después de pasarlas por el aro se las comen en medio de un banquete nimbado de plumas. Se ven los huesos de las chicas en el patio del hotel. ElMain juega otra mano de póquer y pacta un 6 a 1. Tiene la suerte apretada como un guante. La cámara de gas se coloca detrás de él y el espectador puede ver que cartas lleva. Los naipes están en blanco porque ÉL tiene sus querencias. Sobre los cadáveres de todos los porcos aparecen los títulos de crédito y el aviso de que esto continuará.
La cosa no es tan grave. Sólo os hace falta un equipo nuevo
Adoro Set, Stag y Partido. Only The Sooty Twilight Of Sheffield...es mi favorita. Realmente, es la primera crónica irrefutable que me encantó.
Si cada generación consiste en una peculiar sensibilidad, en un repertorio orgánico de íntimas propensiones, quiere decirse que cada generación tiene su vocación propia, su histórica misión.
Pero acontece que las generaciones faltan a veces a su vocación y dejan su misión incumplida. Generaciones infieles a sí mismas, que defraudan la intención cósmica depositada en ellas. En lugar de acometer resueltamente la tarea que les ha sido prefijada, sordas a las urgentes apelaciones de su vocación, prefieren sestear alojadas en ideas, instituciones, placeres creados por las anteriores y que carecen de afinidad con su temperamento. Claro es que esta deserción del puesto histórico no se comete impunemente. La generación delincuente se arrastra por la existencia en perpetuo desacuerdo consigo misma, vitalmente fracasada.
La vanidad ha hecho la Anglogaliciosa Kup; el football fue solo pretexto
- ¿Estás seguro que el Dragón Rojo permitía tener sexo con la cabeza de un cerdo salvaje?
- - Es que no nos alcanzó el presupuesto para una puta.
No hay oposición en el cielo. Dios mismo no quiere oposición y por eso expulsó a Satanás. ¿Por qué el Main debería tener oposición?
Deben irse los números 36, 27, 15, 10, 8, 11, 19, 9 y 7 por lo que no hicieron en el 12
y un 6 a 1 que no se lava con nada
La mancha de la mora con otra verde se quita. pues nO
y encima verde
Es que no ha llegado la paz, hijo. Ha llegado la victoria de los cornamentas. Sabe Main cuándo habrá otro verano de peltre.
Se trata de un problema existencial: el hombre actual no puede estar sin algo que hacer, simplemente dejándose estar en el tiempo y en el espacio, sólo con él mismo y su mera existencia. Un hombre puede volverse loco cuando no tiene algo que le entretenga, que le aleje de la lúcida experiencia del sinsentido de su existencia. De hecho, la palabra aburrimiento proviene etimológicamente de “horror” (ab-horrore).
No somos capaces de asumir que nuestra existencia no tiene ningún significado, que no hay nada que hacer. Por eso cambiamos de canal en caros televisores que sabemos que no nos ofrecen nada, trabajamos horas y horas para pagar productos que no necesitamos, jugamos a la lotería con la ilusión de que nos toque, o nos excitamos con la visión de un deporte absurdo lleno de marcas publicitarias que no necesitamos.
Nos creamos necesidades continuamente, no podemos parar. Porque no soportamos estar solos con nosotros mismos. Tenemos horror a encontrarnos con nosotros mismos y descubrir la evidencia que nos asalta cuando nos aburrimos: que nada tiene sentido.
El consumismo y el trabajo nos alejan de nuestro estado natural como seres humanos, que es la delgada línea que separa la insatisfacción del aburrimiento.
El aburrimiento, por cierto, siempre ha sido un tema importante en la historia de la filosofía. Nietzsche consideraba el aburrimiento como el retorno al estado primitivo del ser. Decía Heidegger que el aburrimiento es necesario para descubrir la verdadera profundidad de las cosas. Nunca estamos más cerca de las verdades más escurridizas y más terribles para el pensamiento que cuando nos aburrimos. El aburrimiento es un estado de lucidez intelectual, de comunión cósmica al alcance de cualquier ser humano. Aburrirse es una experiencia intelectual, sí.
Pero algo dentro de nosotros nos impulsa a estar siempre ocupados, con la única finalidad de salvarnos de nosotros mismos, de mirar a otro lado para no asumir el hecho cierto del sinsentido de la existencia. Nos asusta tanto el aburrimiento. El miedo a aburrirse es el miedo al horror. La neurosis.
Los caballos salvajes no pueden alejarme de ti. Todas las hojas están secas y el cielo es gris. Y él dice, “Nombra a alguien que no sea un parásito y me iré y rezaré por él”. Pero no al diosecillo de las zanjas ni al dios cornudo inglés. Eres un hijo de puta. Esto es muy fuerte. Aunque más fuerte es perder 6-1
¿Cual es la más curva de todas las rectas?
la pregunta a solventar desde hoy hasta la XIII
el olvido es la única venganza y el único perdón
ayeeee!! ¿¡Qué demonios...!?
Asciendo a gran velocidad por un túnel muy brillante eeeeyow!!
¡¡Qué pasada!!
El túnel comienza a cambiar ahora se hace más ancho ya no brilla tanto y una luz muy intensa me obliga a cerrar los ojos. Salgo despedida awkkkk!! y voy a parar a una especie de colchoneta gigante con un letrero que avisa de las llegadas:
Sheffield, hora prevista 6.01
Pues que me ha quedado un saborcillo raro con el resultado ¿Alguien tiene un chicle?
De sátiros y ninfómanas... hay mortales que se comportan como diosecillos ridículos al juzgar y enmendar al prójimo, así que no hacemos sino ponerlos en su sitio, queridiño. Es una cuestión, no sé si de justicia o de venganza justiciera y didáctica. Una XII que mató a un pingüino y a una divinidad de váter. No hay mal que por bien no cague.
Hombre libre, siempre querrás al mar y al Main
Añoro Porcos Scales new heights of glory porque es un túnel de nostalgia. mil ciento y algo piontas contra Pichicinabo en una locura de lapidación y cobardía. Ahora nadie se acuerda de él. Un año basta para olvidar a las leyendas. Ahora el 8 vive en Shefield y va a fichar por ls stags. Vale que tengan la polla corta ¿pero la memoria?
Los piratas han matado al ternero más orondo en nuestro honor, bueno, de hecho es un jabalí carnoso, y si dejo que G. Ramsay o Crom Fogones se encargue de cocinarlo, ése es capaz de torturar al pobre bicho hasta convertirlo en el plato más incomible y duro que uno se pueda imaginar.
Un penalty en 12 partidos..uff, se nora que no juegan en el Bernabéu ni de blanco
# ¿a favor o en contra?
deja, solo estaba bromeando
porque no hay tarjetas rojas, que si no el argentino también pasaba a la historia de la pachanga. tendrán que instaurar un premio Rattin o Vinnie Jones para la criatura
¡un bello niño blondo y de azules ojos!
¿quieres otra hamburguesa?
Come, que estás creciendo
¿Y un batido azul?
—Siempre mañana –dijo ella–. La gran oportunidad siempre es mañana.
They Shoot Wild Boars, Don’t They?
Bwah-hah-ha-ha-ha!
Conocido pero nunca interpretado en el sentido correcto, y badass motherfucker
hay agallas en su estilización, lo que parece un oxímoron
que me quiten lo follado en Newcastle & Sheffield. El resultado me la suda. No pienso dejarme los huevos por un partido de mierda
lo del cerdo volando por encima de North Forky para la XIII los mismos 11 cabrones de siempre a jugar como pollos sin cabeza y en modo trote cochinero.
Hasta que no hagan la limpia de una puta vez, no tendrán ni futuro ni credibilidad.
Lo más importante, pugar a los 5 del perro y la perdiz
Me duelen los dientes.
Después todo halló la paz en un montoncillo de polvo lívido
para la XIII, Main y 12 apóstoles
Nada más, nada menos.
Pero mi lira no cesará de cantarte y tu sangre será azucena excepto en el color, que siempre me recordará mi dolor con lágrimas.
Hay que renovar el panteón. Existen diosecillos que son sospechosos de entender otro tipo de derivas.
el huevo de la serpiente en la Camada tiene acento austral. Hasta que no lo purguen, las cosas irán de mal el peor
A él le habían caído muchas balas ya, pero no estaba muerto. «No estoy muerto, coño, no estoy.» Había disparado todos los tiros de su cargador y, en el suelo, trataba de deslizar la mano al bolsillo para tragarse la estricnina. La maldita mano pendeja no le obedeció.
Damnificados: Crom, los 5 del Dog&Partridge, el entrenador, los que cantan Macarena, Podíamos, el relevo generacional y el Pichichinabo por egoísta y el leñador argentino por malo.
Ganadores: Los Stags y el MAIN
Nos han dejado sin secretos, mi amor. Esa soy yo, esclavo y amor, tu ofrenda. Abierta en canal como una tórtola por el cuchillo del amor. Rajada y latiendo, yo. Lenta masturbación, yo. Chorro de almíbar, yo. Dédalo y sensación, yo. Ovario mágico, semen, sangre y rocío del amanecer: yo. Esa es mi cara para ti, a la hora de los sentidos. Esa soy yo cuando, por ti, me saco la piel de diario y de días feriados. Esa será mi alma, tal vez. Tuya de ti, mein Main.
El hombre era alto y tan flaco que parecía siempre de perfil. Su piel era oscura, sus huesos prominentes y sus ojos ardían con fuego perpetuo. Calzaba sandalias de pastor y la túnica morada que le caía sobre el cuerpo recordaba el hábito de esos misioneros que, de cuando en cuando, visitaban los pueblos del sertón bautizando muchedumbres de niños y casando a las parejas amancebadas. Era imposible saber su edad, su procedencia, su historia, pero algo había en su facha tranquila, en sus costumbres frugales, en su imperturbable seriedad que, aun antes de que diera consejos, atraía a las gentes.
Aparecía de improviso, al principio solo, siempre a pie, cubierto por el polvo del camino, cada cierto número de semanas, de meses. Su larga silueta se recortaba en la luz crepuscular o naciente, mientras cruzaba la única calle del poblado, a grandes trancos, con una especie de urgencia. Avanzaba resueltamente entre cabras que campanilleaban, entre perros y niños que le abrían paso y lo miraban con curiosidad, sin responder a los saludos de las mujeres que ya lo conocían y le hacían venias y se apresuraban a traerle jarras de leche de cabra y platos de farinha y fríjol. Pero él no comía ni bebía antes de llegar hasta la iglesia del pueblo y comprobar, una vez más, una y cien veces, que estaba rota, despintada, con sus torres truncas y sus paredes agujereadas y sus suelos levantados y sus altares roídos por los gusanos. Se le entristecía la cara con un dolor de retirante al que la sequía ha matado hijos y animales y privado de bienes y debe abandonar su casa, los huesos de sus muertos, para huir, huir, sin saber adónde. A veces lloraba y en el llanto el fuego negro de sus ojos recrudecía con destellos terribles. Inmediatamente se ponía a rezar. Pero no como rezan los demás hombres o las mujeres: él se tendía de bruces en la tierra o las piedras o las lozas desportilladas, frente a donde estaba o había estado o debería estar el altar, y allí oraba, a veces en silencio, a veces en voz alta, una, dos horas, observado con respeto y admiración por los vecinos. Rezaba el Credomain, el Padrenuestromain y los Avehuérfanas sodomizadas consabidos, y también otros rezos que nadie había escuchado antes pero que, a lo largo de los días, de los meses, de los años, las gentes irían memorizando. ¿Dónde está el Main?, le oían preguntar, ¿por qué no hay aquí un pastor para el rebaño?
—No podrá bañarse hasta el día de la ejecución —dijo el sheriff de Sheffield, saboreando cada palabra—. Y, ese día, sólo si es su última voluntad. Otros, en vez del baño, prefieren una buena comida. Mal negocio para Mr. Ellis, porque entonces, cuando sienten la soga, se cagan. Y dejan el lugar hecho una mugre. Mr. Ellis es el verdugo, por si no lo sabe.
cuando se afirma que la anglopolladas es una repetición, se quiere significar con ello que la existencia, esto es, lo que ya ha existido, empieza a existir ahora de nuevo
Y un hombre que pierde de golpe todos sus ideales ¿no cuenta para nada, Rodillo?
Dirá usted que soy un soñador, un excéntrico, uno de esos aerolitos que caen sobre la tierra al margen de todo cálculo. Prescinda usted de cualquiera de sus hipótesis, el que la está juzgando soy yo, y hágame el favor de ser más responsable de sus actos, Mi drama es casi metafísico y no le encuentro posible desenlace. Estoy solo en la noche de mi desvarío.
Puedo apoyar a un equipo que pierde por seis a uno.
No les perdono que no tengan alma. Eso no, eso nunca.
El gay es ese personaje obediente, que siempre hace caso de lo que le dicen. El veterano del porno es el rebelde agresivo. Y el joven es ese testigo que será el que sobreviva para contar la historia.
Volvía con una hiena salvaje en los brazos, desgarrada la veste, mirando en el vacío y llorando en ocasiones. Acostumbraba también traer una rama de la higuera de los lugares santos de la edad patriarcal, con cuyas flores frotaban sus hábitos los finos y espirituales terapeutas de la vida devota.
Con la expresión de mi agradecimiento más profundo, quedo, querido Señor,
Sinceramente suyo,
vayan todos a mamarla
hagan un equipo nuevo
se salvan dos.
Por ahí se empieza
en la lista de bajas no omitan a L.B, ahora que todos leemos el sastre de Panamá y el grifón como sede
Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Marcos; Fontaiña; Frank; Lutzky; Martín (1); Del Río; Jorge; Serge; Manu Blondo y J. Arsenal
a la puta calle.
A LA PUTA CALLE
Un equipo nuevo para una afición cansada de gordos, figuritas y leñadores
El mejor de la XII fue el 8. Por parte porca, que de porca hubo bastante.
Y no ha habido 100 espectadores, han sido 99
Por distintas razones, ni el blondo ni el argentino deben volver a jugar con la Camada.
ahora, que venga albert Finnley a llevar lo suyo y lo de las demás.
sobran kilos, banderitas españolas y divas en decadencia.
Faltan cojones y garra.
Parece que los ropajes de invierno se prestan algo menos a la informalidad y a la improvisación, pero con la llegada del estío se abre la veda del todo vale y de la falta de gusto en el vestir. La gente con la excusa del calor se toma unas licencias que a veces hacen daño a la vista.
De las diversas cutrerías veraniegas que no voy a pormenorizar (pantalones cortos y piratas, camisetillas de tirantes, determinadas gafas de sol, bermudas y sandalias a discreción, cinturones de colorines, etc) hay una que está muy extendida, pero que me desagrada particularmente: las camisas de manga corta.
Las camisas de manga corta son feas de cojones, pero las usan muchísimos hombres, no sólo en plan informal (como debería ser y ni eso), sino también para ir arreglado o a trabajar. Y encima piensan que van tan elegantes. Conozco a uno que se las pone hasta con corbata, el muy salchichero.
La manga corta debería reservarse para las camisetas y sólo en circunstancias muy especiales, como hacer deporte, excursiones u otras actividades de relax, pero un tío como Dios manda, un caballero fetén no debería ir siempre enseñando los codos como un gañán. Lo que procede para estar guapete es vestir camisas finas de manga larga ligeramente arremangadas (y con un poco de estilo). Está incluso permitido llevar un par de botones desabrochados, enseñando pelambrera y un crucifijo de oro con cadena gorda, pero admitamos que las camisas que parecen blusas de nena o los politos son una bujarrada del quince. Si además son entallados, como en algunas divinidades homo, es mejor huir o ponerse con la espalda contra la pared.
La camiseta de Amura, fea de cojones.
Que despues de que los ingleses se pasasen medio partido jaleando a su equipo con olés, y solo se haya producido una dimisión en el bando porco, dice poco, muy poco de su dignidad.
No solo hay que tener una valía deportiva en el campo mayor o menor. También hay que saber comportarse fuera del campo. Y gente como pinguino y otros, avergonzaron a stags y porcos (su propio equipo) el lunes por la mañana. Sinceramente, creo que deben ser expulsados del equipo.
que sincronía tan poco simétrica
Stoke City 6- Liverpool 1
Ayer.
No ven ustedes el patrón?
Veía y escuchaba esta mañana a los dirigentes peperos poniendo torpes excusas para su caida en picado y me recordaba totalmente a los Porcos, que si llevamos dos visitas más, que si....
Autocrítica cero
Los Porcos el equipo del Madrid y de la derecha. Acomodados y aburguesados.
Apuesto a que no más allá del 2.017, llevan la banderita rojigualda en las camisetas.
y bendice nuestra retaguardia
el gran ganador de la XII ha sido el Main.
Tiene vía libre para hacer la Gran Purga de una puta vez.
Espero que de una puta vez, liquiden "deportivamente" al argentino y a las dos rémoras
ahora que la entrevista está cerca, el premio al mejor jugador porko&bravo debe llamarse a partir de ahora "Ray Cundy". Un señor, un caballero.
Volvemos a cruzar nuestros caminos con Nigel Clough, hijo de Brian. Le hemos visto entrenar al Burton Albion en la II, al Derby County en la VI, y ahora a los Blades.
entre el gafe y que en la XIV lo vemos entrenando al Preston North End
La labor cultural que antes realizaban los dioses y sagas épicas ahora la realizan los comerciales de detergente y los personajes de la Anglogalician Cup
Hilton bate a Boroman y Karanka se ofrece como entrenador de los porcos bravos.
Se escribe crítica cuando no se es capaz de hacer arte. El crítico es como el espía que no está en condiciones de ser soldado. Hay tantos cadalsos que hacer en el mundo post-XII
Ganar en Melniboné es jodido. No hay que darle más vueltas.
"Par Main !" Los enemigos de la razón tienen la mirada turbia, no ven más allá de sus narices
La próxima vez a pistola
-¿Te puedo hacer una pregunta para la historia? ¿Cual fue el motivo original de este duelo?
-Una reyerta entre caballeros.
La vida es demolición, y la bestia en nosotros nunca morirá. Hay casas que se incendian o que son demolidas, hay pueblos que se anegan. Hay vidas que intentan evitar desplomarse, vidas que se sienten ahogar en sus reducidas cápsulas vitales. Pueblos sumergidos, vidas sumergidas, culos rotos. En la siniestra fábula, que fluye como versos en un sueño huérfano una derrota es un momento y la venganza es para siempre.
Pongamos que el ser humano sabe que no nos diferenciamos mucho de las ovejas, sobre todo de su metáfora, el rebaño sin personalidad que es guiado a conveniencia de voluntades ajenas. O pongamos que no lo sabe, o prefiere no saberlo. Las ovejas también son útiles para dormir. Cuentas ovejas y caes en la somnolencia. No deja de ser una indirecta metáfora de la ritualizada vida de los humanos, dormidos en vida, que repiten sus acciones, números de rutinas. Los seres humanos se cuentan a sí mismos y no se dan cuenta de que se duermen en vainas y deviene en porcos bravos y estos en Manada
La amenaza de los otros, del exterior, de lo ajeno. Esa atribución, de amenaza, de monstruosidad, quizá sea, de un modo u otro, un reflejo. Es la sombra en el espejo, una consecuencia en forma de distorsión o refracción. Una correspondencia, una contrarréplica. La proyección de una supuración interna, de una frustración o de un miedo. La evidencia de lo negado o enmascarado o justificado o nunca asumido en lo propio, y que se proyecta en lo otro. La dinámica del espejo, la afirmación en lo otro de lo que se niega en uno mismo: hay cierta tendencia en nuestras relaciones, sea a nivel colectivo o individual, de atribuir esa condición de amenaza, de infección, a los otros. Y los conflictos se enquistan y agudizan cuando ambas partes se convencen de la condición monstruosa, agresora, del otro, y las diferencia, se constituye en rivalidad, en enfrentamiento, en Anglo Falacian Pub.
la disolución del ego y el cambio de conciencia
El encuentro de los homínidos galaicos con la seta cósmica tuvo la culpa de la paliza.
¿Qué cojones…?
Casi todos esos rostros jóvenes morirán acribillados, congelados, o en el mejor de los casos con amputaciones provocadas por «pies de trinchera». Pero, de momento, les tenemos ahí, con los ojos bien abiertos, recibiendo la última revista antes de partir. Morituri te salutant. El sargento les mira a la cara, uno a uno, preguntándoles a qué se dedican en su vida civil. Cada muchacho dice su profesión, quien la tiene, pero la respuesta del sargento es siempre la misma.
—Ese es un trabajo de maricón.
Llega el turno de Kurtzberg, y el sargento le pregunta, como ha hecho con el resto de sus compañeros:
—Y tú, maricón de mierda, ¿a qué te dedicas?
—Yo soy dibujante de cómics.
Sospecho que la expresión del sargento al oír esto solo podría haberla rodado Stanley Kubrick.
—¿Dibujante de cómics?
Decir que el silencio que se produjo fue incómodo sería como decir que Hitler era un señor con bigote.
—¿Y qué cómics de mierda dibujas, maricón? —dijo finalmente el sargento en cuanto logró superar el momento de estupor.
Jacob Kurtzberg, que firmaba sus trabajos con el seudónimo de Jack Kirby, miró a los ojos a su sargento y le dijo:
—Soy el creador del Capitán América.
El sargento enmudeció y, después de consultarlo durante un momento con su conciencia, dijo a gritos al resto de reclutas:
—¡Tomen ejemplo del cabo Kirby, sodomitas de mierda, porque es el único HOMBRE que hay entre ustedes!
Esta prohibido orinar o defecar en estos cuatro lugares: en los callejones salvo con la autorización de los vecinos; en la propiedad de quien no hubiera otorgado su permiso; en los lugares de culto como las estatuas del Main; en las tumbas de los fieles, excepto si han caído en la XII
Parece que solo en agosto se puede uno meter con Willy Sifones
Willy S, el gran culpable del 6-1
La primera pesadilla lejos de tu casa y de tu familia, tu primera noche en Sheffield, todo eso ha existido siempre: el sueño es que te despiertas de un sueño profundo, te despiertas de repente sudando y aterrorizado y te sientes abrumado por la sensación imprevista de que a tu lado hay una destilación de mal absoluto en esta residencia desconocida y a oscuras, esa esencia y centro de mal esta aquí mismo, en esta habitación, ahora mismo y que mañana te van a meter seis.
Chesterton decía, con su inclinación obsesiva hacia la paradoja, que el periodismo consiste en decir que Lord Jones está muerto a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo.
Los hechos son sagrados.
Esta crónica es irreprochable.
Otros animales, sin embargo, no superaron su asociación con el paganismo en la cultura occidental. Es el caso del jabalí, de capital importancia para los druidas celtas.
El zorro, el lobo y el oso —animales heráldicos por excelencia, signos muy «civilistas»— no consiguen un guiño papista a su simbología. El primero resulta ser la encarnación de Satán, y los tres son tildados de crueldad y primitivismo, añadiéndose la pereza en el caso del oso, sin duda por sus hábitos hibernantes. No obstante la literatura o la visión hippyflower de la naturaleza tiende a suavizarles. No es el caso del jabalí—voraz y lujurioso— y, por extensión, del cerdo. Para el primer caso, no obstante, la intrepidez y el arrojo, le hacen merecedor de algunos elogios, siquiera un par de veces en Yorkshire.
Las brasas se apagan, una a una. E inmediatamente, todo se apagó. Solo queda la Idea de la Manada. Hace dos años en el campo de laburnos de Shefield hubo un equipo. Un escarabajo pelotero juguetea al lado de la portería de waterpolo. Mientras nosotros, los sufridos seguidores, esperamos la vuelta de la Black Death.
Mire usted. Lo que deben hacer todos y cada uno de los jugadores porcos y bravos es hacer un comentario firmado con su nombre y apellido y pedir perdón a los cientos de miles de seguidores que tienen repartidos por todo el mundo.
Un pesadelo que me deixou mal o corpo, como unha náusea.
O demo me leve...
6-1, manda carallo
@ 1150
Mire usted. Me ha convencido. Voy a pedir perdón por...no haber follado lo suficiente en Newcastle y no haberme mamado lo necesario en Sheffield. El resultado es lo de menos. Solo le interesa a pajeros necios,a adoradores del diosecillo con cuatro pelos de las zanjas y a trolls al servicio del Rodillarato.
Shave off that pathetic goatee.
Lo sentimos, pero el propietario de esta cloaca deshabilitó los comentarios.
El gran drama moderno es que ya no podemos volver a casa. La AngloGalician cosa se ha enrarecido tanto que ya nadie conoce el camino de vuelta a la vida.
Entonces, el Señor de la Muerte enroscará una soga en tu cuello y te arrastrará; cortará tu cabeza, extraerá tu corazón, arrancará tus intestinos, chupará tu cerebro, beberá tu sangre, comerá tu carne, y roerá tus huesos; mas serás incapaz de morir. Aunque tu cuerpo sea cortado en pedazos, revivirá nuevamente. El corte repetido causará intenso dolor y tortura
Hay un aporte de la “teoría de la narración paradójica” del Grupo de Investigaciones Narratológicas de la Universidad de la Mamada (Galizalbión), el cual, basándose en el concepto filosófico de paradoja, propone una tipología de los procedimientos transgresivos en aquellos textos de ficción futbolística que infringen las convenciones narrativas de su tiempo al vulnerar el principio de contradicción según el cual lo que se contradice a sí mismo no puede ser verdadero. Según Marcelo Cuente “una narración se revela paradójica” cuando, mediante un recurso de “autodistanciamiento”, “entra en contradicción consigo misma”. Esta contradicción se expresa en cinco ámbitos: aquel de las relaciones ontológicas entre una obra narrativa y la realidad, en tanto la primera se funda en un concepto coherente de ficcionalidad que surge de la obra misma y no de su “similitud” con el mundo real; en el de la relación entre la obra narrativa y el repertorio de los géneros literarios; en el “sistema mismo de la obra narrativa” entre los planos del discurso y de la historia; en lo que hace a la relación del discurso consigo mismo, no pudiendo presentarse elementos del discurso que sean contradictorios entre sí; finalmente, en lo que hace a “la condición de lo narrado”, en tanto este posee “un solo orden específico de sucesos y acción” basado en una sola ontología específica.
Los cinco del perro y la perdiz y el espía galés fuera de la Camada
Que la muerte de la crónica no impida ver las sogas
Todos bloquean su pasado, todos niegan la parte desagradable de su historia, los crímenes enterrados, los pecados olvidados, las atrocidades archivadas
Y que el olvido sólo es el mayor de los engaños, la mayor de las traiciones. Es imposible esconder para siempre al fantasma de la XII' s. Algún día tendremos que hacerle frente, mirarle a los ojos, pedirle perdón, acabar para siempre con él o dejar que él acabe con nosotros.
Marcos lo dejó porque ya no entrenaba al mismo ritmo que sus compañeros
El capitalismo despiadado de este mundo occidental de postureo y elación, al minar, desmantelar y deshacer todos los «lugares comunes» (de la plaza a la taberna, de la familia a la asamblea) hace imposibles los «pensamientos más profundos», pero también las bromas más ligeras; desbarata los compromisos más estables, pero también las compasiones más divertidas; destruye para siempre ese «hombre ordinario» cuya resistencia le parecía a f.m la mejor garantía contra los delirios de la razón pura. El «hombre ordinario» no es una necesidad de la naturaleza; es sólo, por desgracia, una necesidad política. Hoy, en cualquier caso, al menos en Occidente, no cabe esperar que los hombres se rebelen en masa para defender sus tabernas -aunque sí tal vez sus televisores- o que asalten la sede del gobierno para que les devuelvan las plazas invadidas por los automóviles -aunque sí tal vez para que abran más temprano los concesionarios. f.m entendió muy bien ese proceso de ablandamiento, fluidización y disolución de todas las cosas acabadas y de sus vínculos concomitantes en el pasapurés del capitalismo globalizado; supo ver por anticipado la sustitución del «mundo», con sus relaciones entre objetos verticales y sus referencias firmes, por un «mundus» líquido, siempre incompleto, siempre renovado, en el que todo el tiempo disponible está dedicado a ganar más tiempo (para ganar más tiempo) y en el que por eso nunca hay suficiente (tiempo) para desgastar los instrumentos ni para pararse a mirar -allí- los cuerpos, las palabras y las flores; reconoció los primeros signos de una agresión antropológica sin precedentes mediante la cual el «materialismo abstracto» de los ricos estaba a punto de dejar a una gran parte de la humanidad sin el refugio de una sociedad en la que poder seguir reproduciendo, como al bies o entre líneas, inalcanzables para los predicadores, los lazos más básicos de la supervivencia. Supo ver todo esto, pero quizás confió demasiado en la capacidad del «sentido común» para soportar la agresión y sublevarse. ¿O no?
Atrás mío escuché en un momento a un plateísta gritar “¡Get rid of it!”, algo así como “¡Reventala!” o “Sacátela de encima”, y yo sufría al ver la pelota volar y pasar por encima de los indefensos Main y Jorge
un estadio de fútbol es un templo donde los hombres hacen eso que sólo hacen ahí, donde se abrazan con sus padres; un estadio de fútbol es un monumento al afecto y la comunicación torpe entre padres e hijos varone
en el vídeo salen ustedes muy porque os porcos son muy fáciles de enfocar
¿lo pillan?
Que pongan a Ben Torres a lanzar penalties.
De ser un porco bravo ¿quién lo lanza?
He venido a mirarme la cara en todas las lágrimas del mundo.
Y también a poner una gota de azogue, de llanto,
una gota siquiera de mi llanto
6-1, ¡qué vergüenza!
La afirmación de la verdad propia, necesariamente es excluyente de la afirmación de otras verdades
la versión que cuaja en el imaginario puede ser precisamente aquella que más se aleja de la verdad.
Esta idea de una ciudad gris, húmeda y opresiva, de arquitectura amenazante, en la que convergen todos los males terrenales (puede que incluso propicia a los sobrenaturales u ocultos), queda perfectamente reflejada en el 6 a 1 y en la reivindicación del sdk
Hay que establecer que se trata de una obra de ficción basada en los hechos reales y nada más
El jefe mataba una cabra, hacía una cruz de madera ligera, encendía las cuatro puntas en el fuego y apagaba las llamas con el sacrificio de la sangre de la cabra. La cruz era llevada a la aldea por primera vez por un mensajero que decía una sola palabra, el lugar de encuentro. El pueblo enviaría un mensajero con la cruz hasta el pueblo de al lado y transmitiría el mismo mensaje.
Cualquier hombre entre las edades de 16 y 35 capaces de portar armas y dar un pase que no se presentaran en el lugar de encuentro para la batalla encontraría el mismo destino que la cabra y la cruz.
preparando la XIII
Lo justo es sucio y lo sucio es justo: Suspéndete a través de la niebla y el aire sucio y no vuelvas a mencionar el resultado
Todas las enseñanzas de la tradición que la modernidad ya se había ocupado de cuestionar, hostigar y alancear se han desmoronado en la posmodernidad, arrojándonos a una orfandad que sólo podemos combatir con una suerte de frivolidad lúdica. Inmersos en el caos y el desconcierto (pero un caos apacible y un desconcierto amuermado), después de renegar de cualquier guía o autoridad (y convencidos de que cada quisque puede constituirse en autoridad de sí mismo), los hombres posmodernos nos hemos amorrado a los mass media, hemos cedido a los reclamos publicitarios, nos hemos dejado halagar por los entretenimientos más fútiles y nos hemos ensimismado en la contemplación de nuestro propio ombligo, mendigos de una juventud que queremos alargar grotescamente en el quirófano o mediante el cultivo de aficiones patéticas. Y, por supuesto, celebramos como grandes conquistas humanas la fragmentación de las ideas, la cultura entendida como mero consumo de baratijas perecederas, el pluralismo de las subculturas, la sumisión a las modas, la celebración idiotizante de cualquier novedad y la exaltación de la propia voluntad, pues el hombre posmoderno, cual chiquilín emberrinchado, se siente autorizado para hacer cualquier cosa con tal de satisfacer sus caprichos y apetencias.
Entretanto, el mundo se ha empequeñecido y a la vez homogeneizado, gracias a los avances tecnológicos y la conversión de los pueblos en masas alienadas (lo que más finamente se denomina «ciudadanía»): todos aspiramos a las mismas cosas, al mismo estilo de vida, a los mismos placebos que mitiguen nuestro sinsentido vital, con el mayor placer y el mínimo esfuerzo. Cualquier aspaviento ideológico o estético, cualquier moda adventicia se convierte en religión de temporada: hoy es un partido populista constituido con saldos y retales de las tertulietas televisivas más casposas, mañana un escritorcillo sin fuste alguno que escribe una crónica de sus excesos juveniles, pasado mañana tal o cual tendencia metrosexual o hipster, según impongan los gurús, porque ya sólo somos zascandiles arrastrados por corrientes globales.
Estamos en el post-apocalipsis. El fin del mundo ha llegado sin que la gente se dé cuenta de ello. Al menos el fin de mi mundo. El desarrollismo, el puritanismo, el Becerro de Oro, la corrección política, la religión democrática y la tecnología se lo han cargado. Pero lo peor, lo más grave, lo que nos conduce a una situación irreversible, es la demografía. Siete mil millones de bípedos implumes no caben en el planeta.
Llegarán guerras, epidemias, catástrofes terribles... Y si con eso no basta, el ecosistema nos exterminará
porco
(feminino: porca)
substantivo
1
Mamífero doméstico da orde dos artiodáctilos, omnívoro, de corpo groso, pel dura e cuberta de sedas fortes, fociño longo e móbil, orellas caídas e patas e rabo curtos.
Unha rolada de porcos. A mata do porco. SINÓNIMOS chino, cocho, marrán, marrancho, quino, rancho
substantivo masculino
2
Carne do porco.
Non pode comer porco. SINÓNIMOS cocho1, marrán
adxectivo
3
popular
Que ten sucidade.
Levas unha chaqueta ben porca. A onde pensas que vas con esas mans tan porcas? SINÓNIMOS cocho1, merdeiro, merdento, sucio ANTÓNIMO limpo
4
Que non se limpa e que non limpa o seu hábitat, ou que ensucia máis do normal ou do necesario.
Éche un rapaz ben porco, para el a auga non existe. Non sexas porco, vaite lavar antes de poñerte a comer. SINÓNIMO sucio ANTÓNIMO limpo
Tamén substantivo Es unha porca, lávate. SINÓNIMOS cocho1, marrán, merdeiro, merdento, porcallán, porcalleiro
5
[Oficio, ocupación] que fai que a persoa que o realiza ou o local onde se leva a cabo se ensucian moito.
O oficio do desenfeluxador é ben porco. SINÓNIMOS cocho1, sucio ANTÓNIMO limpo
6
figurado
Que actúa ou se comporta sen escrúpulos, sen nobreza, mesmo prexudicando os demais.
Enguedelláchesme nunha boa, es ben porco.
Tamén substantivo Moitas nos ten feito ese porco. SINÓNIMOS cocho1, marrán, merdeiro, merdento, porcallán, porcalleiro
7
Que fere o pudor ou a honestidade.
Imaxes porcas. Palabras porcas.
FRASES E EXPRESIÓNS CON porco
Porco bravo
Mamífero da familia dos súidos (Sus scrofa), de pelaxe mesta e forte e os canteiros superiores moi desenvolvidos e aguzados.
Viron un porco bravo no fondal do souto. SINÓNIMO xabaril
Porco da ceba
Porco que se ceba para sacrificar.
Compraron dous porcos da ceba. SINÓNIMO ceba1
Porco espiño
1
Ourizo cacho.
O porco espiño emprega as pugas como sistema de defensa.
2
Mamífero roedor (Atherurus africanus), propio das zonas de sabana e estepa africanas, que ten o corpo cuberto de longas e fortes pugas, de cor branca e negra, e que se alimenta de raíces e froitos.
O porco espiño ten costumes nocturnos.
Porco teixo
Mamífero carniceiro da familia dos mustélidos (Meles meles), de pelo longo e espeso, agrisado no lombo, negro nas patas e no ventre e abrancazado con dúas listas negras que van desde o fociño ata detrás das orellas, na cabeza, que vive en tobos profundos e ten costumes nocturnos.
Anda o porco teixo no maínzo. SINÓNIMOS teixo, teixugo
Todas las cosas sobre la Tierra nacen, crecen y mueren. Oswald Spengler nos enseñó que ése es el destino natural de las civilizaciones, aunque lo de crecer para morir acabó siendo más bien el destino de la teoría spengleriana de la Historia, demasiado rígida y dogmática para su propio bien. Nacen, crecen y mueren los seres humanos, los imperios, las especies vivientes y los planetas, y así como aconteció el día en que la Anglogalician Cup llegó a existir, es casi seguro que ésta también algún día habrá de morir, esperemos que con dignidad.
Paradójicamente, en esta aparente derrota y retorno a la despedida de la XII, se encuentra quizá la más notable eucatástrofe, ese giro inesperado de los acontecimientos hacia un súbito final feliz, hacia la esperanza de la XIII
El plagio es necesario: el progreso lo implica. Sigue de cerca la frase de un autor, se sirve de sus expresiones, elimina una idea falsa, la sustituye por otra adecuada
(“¡Envejecéis! habían dicho)
Motherfuckers
siquiera hubo un espléndido fracaso a la hora de conseguir lo imposible.
La Manada se rindió sin honor y sin cojones.
Una decepción díficilmente superable
la feniciada azul y grana ya tiene 5 y se pone a una de los porcos bravos. Debe ser que el 10 aún marca la diferencia
Go ahead blondo, make my day.
Sabemos que iba al cine a ver los Pitufos III y entró en la sala donde echaba Malcolm X
un equipo cuya inmensa minoría son merengonas y viven el el siglo XX, está acabado.
El XXI es azulgrana y en alta definición.
Más culés en la Porcallada, ese es el necesario relevo.
In Messi We Trust
THIS IS A TRUE STORY. The events depicted took place in Sheffield in 2015. At the request of the survivors, the names have been changed. Out of respect for the porcos dead, the rest has been told exactly as it occurred.
It’s a red tide, porquo. This life of ours. The shit they make us eat. Day after day—the boss, the wife— wearin’ us down. If you don’t stand up to it, show ‘em you’re still an ape deep down where it counts, you’re just gonna get washed away before you lost 6-1
Galicia is different
Cuanto mayor es el caos, más cerca está la solución.
purga, purga, purga
la 13 o la 12+1 de la puta catalana
en la 13
equipo stag: Ben, Lee, Oliver Twist, Snake, Sniper, Shabba,Paddy, juegan sin portero y los entrena hasta Barry leche
equipo pork@: blackfart, pichichinabo, podíamos, argentino 0, martín cigar, blondo, capitán espanha 36...
no la jueguen
a ley británica de traición es completamente legal y lo ha sido desde que la Ley 1351 Traición. La ley está escrita en francés normando, pero es más comúnmente citado en su traducción al Inglés.
La Ley de Traición 1351 ha sido modificada varias veces, y en la actualidad dispone de cuatro categorías de delitos de traición, a saber:
"Cuando un hombre brújula doth o imaginar la muerte de nuestro señor el rey, o de Nuestra Señora la Reina o de su hijo mayor y heredero";
"Si un hombre hace violar la compañera Reyes, o los Reyes hija mayor casada, o la mujer de los Reyes hijo mayor y heredero";
"Si un hombre hace declarar la guerra contra nuestro señor el rey en su reino, o ser adherente a los enemigos Reyes en su reino, dándoles ayuda y consuelo en el reino, o en otro lugar", y
"Si un hombre slea el canciller, el tesorero o el Kings jueces de un banco u otro, los jueces de eyre, o los jueces de Asís, y todos los demás jueces asignados para conocer, estar en su lugar, haciendo su oficinas ".
Otra ley, la Ley de Traición 1702, prevé una quinta categoría de traición a la patria, a saber:
"Si cualquier persona o personas ... se esforzarán para privar o impedir a cualquier persona que será el siguiente en la sucesión a la corona ... de tener éxito después de la muerte de su Majestad a la corona imperial de este reino y los dominios y territorios thereunto pertenencia ".
En virtud de la Ley de Traición de 1708, la ley de traición en Escocia es el mismo que la ley en Inglaterra, salvo que en Escocia el asesinato de los señores de la sesión y Señores de la Magistratura y la falsificación del Gran Sello de Escocia permanecen traición a la patria en las secciones 11 y 12 de la Ley de Traición 1708 respectivamente. La traición es una cuestión reservada de la que el Parlamento de Escocia está prohibido legislar. Dos actos del antiguo Parlamento de Irlanda aprobó en 1537 y 1542 crean nuevas traiciones que se aplican en Irlanda del Norte.
La pena por traición fue cambiado de la muerte a un máximo de cadena perpetua en 1998 bajo la Ley de Crimen y Desorden. Antes de 1998, la pena de muerte obligatoria, sin perjuicio de la prerrogativa real de la misericordia. Desde la abolición de la pena de muerte por asesinato en 1965 de una ejecución por traición era poco probable que se llevó a cabo.
Leyes de traición fueron utilizados contra los insurgentes irlandeses antes de la independencia irlandesa. Sin embargo, el IRA y otros grupos republicanos no fueron procesados o ejecutados por traición de armas contra el gobierno británico durante los disturbios. Ellos, junto con grupos leales, fueron encarcelados por asesinato, crímenes violentos o delitos de terrorismo. William Joyce fue la última persona en ser condenado a muerte por traición, en 1946 -
En cuanto a quién puede cometer traición a la patria, que depende de la antigua noción de lealtad. Por lo tanto, todos los ciudadanos británicos deben lealtad a la Reina en derecho del Reino Unido donde quiera que estén, al igual que los ciudadanos de la Commonwealth y los extranjeros presentes en el Reino Unido en el momento del acto de traición, los que tienen un pasaporte británico sin embargo obtienen, y los extranjeros que - habiendo vivido en Gran Bretaña y se han ido al extranjero otra vez - han dejado atrás familia y sus pertenencias.
Influencia internacional
La Ley de Traición 1695 aprobó, entre otras cosas, una norma que la traición sólo pudiera probarse en un juicio por el testimonio de dos testigos del mismo delito. Casi cien años después, esta norma fue incorporada a la Constitución de los EE.UU., que requiere dos testigos del mismo acto abierto. También se prevé un plazo de tres años en traer los juicios por traición, otra regla que ha sido imitado en algunos países del common law. La Ley de Sedición 1661 hizo traición a encarcelar, reprimir o herir al rey. Aunque esta ley fue abolida en el Reino Unido en 1998, todavía sigue vigente en algunos países de la Commonwealth.
... pa´ darnos de comer aparte.
- Es el drama nacional... de perder 6-1
Hemos vuelto a la CH.8.
La crisis también ha afectado a los mass media de Galizalbión.Con las fusiones la cosa queda en los medios que se mencionan abajo (dato ya no válido):
" The Stags Onion" cuyas ventas han subido un 200% desde la VIII.
" The Boots&Saddles" .Su director Nikolai Mijáilovich Przhevalsky ha confirmado que pasa a ser mensual y aumenta a 200 páginas el ejemplar.La portada de este mes es "Porcos, What?"
El decano "Rübenfeld" de Tractorville,arroja la toalla y pide explicaciones a diario en su editorial desde el día 15.
El quincenal "Die Fallot" que ahora dirige Gorka Tarro Krauss,se ríe de los catastrofistas." Ya vendrán a pedir perdón" era el titular de su última edición.
anothercowinthemillo.tv sólo da un dato.La transmisión de la XII,tuvo una audiencia de seis millones de personas.
Hemos regresado a la CH.8
... ¿no queda toda la realidad cuestionada en cierto modo, por esta inestabilidad del pasado? Del pasado que es, pues lo ha sido, el presente. O del presente, que pronto será pasado. Lo que semeja non es, creo que era el Arcipreste de Puta quien lo decía. Y así puede decirse que nuestra realidad, la que habitamos, la que habito ahora que conozco el secreto, y la que habitas tú, que no conoces tantos secretos que el tiempo desvelará, no es sino una variante de la ilusión.
@1190 pues yo nunca me he ido de la T4 y lamenté irme de aquella de Newcastle
Solo hay una regla: Hazlo primero, hazlo tú mismo y sigue haciéndolo.
Purga.
PURGA
Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.
Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera;
una constelación; la que te guste;
todas son buenas; bájala un poquito.
Déjame sola: oyes romper los brotes...
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases
para que olvides... Gracias. Ah, un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido...
y entonces, ¿cómo vamos a llamar al premio al mejor porco a partir de la XIII?
Querida, estoy en Sheffield. Dime a qué he venido
tres meses después ya pueden explicar la inexplicable ausencia de gritos del Main, su mortaja blanca, sus apatía y e inactividad en el partido.
Una actitud que contrasta a lo hooligan con el odio nada disimulado que tiene ahora a los cindo del Perro y la Perdiz (queden con él en una terraza de Puente Viejo y lo comprueban)
Por lo tanto Mr Cundy (ver entrada actual) es verdad,
6-1 : As in you mean these guys were pampered? I agree.
I feel like a bad hog fan right now.
Hay porcos (lo sé de buena fuente) que aún no han podido sentarse desde el 22 de Marzo
Ni tuvieron (con ellos) la delicadeza de salivar.
Will you send a dinghy, please?
Publicar un comentario