header-photo

Hemos Oído las Calabazas a Medianoche. Cisco&Miño contra el Arcaísmo Yerto de las Marionetas Escuerzas.



En el barrio portuario de North Fork, los emblemas de la Anglogalician Cup retornan como barriles de cerveza. En sus mugrientas calles apenas iluminadas por reflejos de peltre, ni sale nunca el sol ni echas en falta una taberna. Citamos a los hombres de moda de la Anglogalician Cup en el mítico The Feckless Fucker, porque por algún sitio hay que empezar y porque el landlord es amiguete. Mientras esperamos, L.B.Q y servidor matamos el tiempo contando manchas de sangre donde anoche apuñalaron a Boris Orto con un paraguas.

Tardan.
Cisco&Miño definen su labor de terrorismo cultural post-situacionista como la de un equipo creativo de máxima horadación. CEO de Producciones Chorromoco. Usuario Único de ANGLOGALICIAN CUP. Ahora tendrán que añadir que son impuntuales.

Para situar a los lectores. Algunas referencias literarias y gráficas que estén saqueando actualmente Cisco&Miño

Cisco: Por mi parte digamos que las estamos mejorando. Ted Hughes y Garth Ennis. Dentro de un mes serán otras o las mismas.
Miño: Ahora mismo, Zdzisław Beksínski, Richard Caton Woodville, Konstantin Vasiliev, Santi Paredes y Charles Dana Gibson.

Por fin aparecen. Su actitud displicente revela que el éxito se les ha subido a la cabeza. Nos instalamos en un exiguo reservado en la parte trasera del pub. Parece una premonición de dolor. Me llama la atención su indumentaria. Cisco y Miño visten abrigos de corte naval de un imperial azul marino y camisetas grises con un Ronnie Farras psicotrópico aparcando un tractor en llamas. Por todo lo demás, no se parecen en nada.


Presentación. ¿Quiénes y cuántos son realmente en la Firma Cisco&Miño? Aparte del implacable martillo propagandístico de la Anglogalician Cup, como todo el mundo debe saber a estas alturas.

Cisco: Somos y no somos más de 665 y menos de 667.
Miño: Nuestro nombre es Legión. No te jode.


Mal empezamos. Voy a ignorar esta salida absurda de pueril provocación judeocristiana pero me habéis dado pie para preguntaros una que no tenía preparada, ¿combaten os Porcos Bravos bajo la protección de dioses tales como Crom y Ægir o es una pose de malditismo neopagano?

Cisco: Los Stags sí que creen en el Dios Astado.
Miño: Yo en lo que creo es en follar todas las noches con una huérfana distinta usando protección.


Tengamos la fiesta en paz rapaces. A ver, ustedes que han viajado a la Madre Inglaterra con el porcobravismo rampante más irreductible. Aparte de beber de forma compulsiva, ¿se folla en esos trayectos?

Cisco: A mansalva. Pero solo los de siempre.
Miño: Evidentemente que sí. Somos los putos Porcos Bravos.


Visto desde fuera parece que los ingleses no participan mucho de todo el cotarro, ni allí ni aquí, aparte de ejercer su papel del otro ¿A qué se debe? ¿Condescendencia imperialista?

Cisco: Cuando vea a un stag se lo preguntaré.
Miño: La delgada línea roja del Imperio en la Anglogalician siempre la han representado os porcos bravos. Los stags, más que condescendientes, me parecen superados por la magnitud que ha tomado la competición. A ver ahora bajo la égida de la Boromancia...


L.B.Q?, rompeolas hierático en todos los bosques de arce, tercia ahora en la entrevista para aliviar la tensión, pero antes decide pedir otra ronda: ¿Qué tomáis?

Cisco: Dentro de poco, Newcastle.
Miño: Cerveza inglesa en jarra de estaño.


L.B.Q? toma carrerilla. Vuestra vertiente musical parece despreciada por, al menos, un ochenta por ciento de la masa crítica porcobrava.¿Por qué? ¿Qué importancia le dais?

Cisco: No estoy de acuerdo. El buskerismo zanfogriento ha llegado para quedarse. Por ejemplo, Querido Extraño trovando en Bristol es uno de los hitos de la Anglogalician. La vertiente musical está firmemente arraigada en la psique colectiva de la Causa. Y lo que es más importante, alentada desde el Rodillarato.
Miño: Yo que voy a cantar que no se sepa. Soy el líder de Guadalete y los Detractores, letrista de guardia en Gog y las Hienas Telepáticas, y, en nada me voy de gira por el sur de Galizalbión con Willy Sex y los Sogas. Por si fuera poco estoy preparando un disco de versiones del genial Rafa Berrio. Joder, ¿qué más tengo que demostrar?


Hablando del Rodillarato. Realmente, ¿Qué hostias es?

Cisco: Es un altar cripto-administrativo que necesita ser regado diariamente con litros de sangre. La tuya valdría para hoy.
Miño: Un cóctel molotov con gasolina robada a Lovecraft, a Orwell y a Ballard; y, un mal menor que evita que la Manada devenga en rebaño.


En la cúspide del Rodillarato está el Main. Hay quien le acusa de delirios de grandeza. Seamos francos, ¿Se pueden tener delirios de grandeza en The Anglogalician Cup?

Cisco: Los únicos delirios que conozco en la Anglogalician son los de la revista De Lirios y Nenúfares. Y a un par de porcos bravos. No creo que ahora mismo nadie se atreva acusar de nada al Main. Ya ejecutó a todos los disidentes e incluso a algunos que no lo eran.
Miño: Es el puto Amo. En muchos aspectos lo veo como el cruce definitivo entre Chuck Norris, Sherlock Holmes, Bobby Murdoch y Cartman. Tengo claro que “No Main, No Anglogalician”.


Ahora que mentas De Lirios y Nenúfares. ¿Qué posición tienen Cisco&Miño en la guerra cultural abierta entre Le Vacuum Realism y el Grupo Quantrill?

Cisco: La del misionero.
Miño: Le Vacuum Realism son los mandarines culturales del todo y los del Grupo Quantrill son los enfants terribles de la nada. O al revés. Una X en la quiniela del nihilismo que nos impregna.


Hay una anglofilia manifiesta en la misma raíz de la Anglogalician. Hay una germanofilia manifiesta, por oposición, quizá, en el discurso suevo de la parte galaica (no sé si el discurso de la otra parte existe). ¿Pura provocación o educación nacional-católica hispánica subyacente en las Marcas del Oeste?

Cisco: La única doctrina oficial del porcobravismo es la del celtoatlantismo feniano y yo no voy a saber más que la doctrina oficial. La de los stags supongo que es la de perder.
Miño: A mí me da igual que sean inglesas o alemanas.


El blog de la Anglogalician Cup y sus incontables ramificaciones, espurias o no, parecen haber cobrado una especie de vida propia como experimento meta-literario on-line. Entre la ristra de referencias mutadas y la multiplicidad de las personalidades reales o imaginadas, la cosa se convierte en un problema, a veces delicioso, a veces chusco. Bastante hermético, en todo caso. ¿Era esa la intención inicial? ¿Hasta dónde puede llegar dada la calidad de sus entradas?

Cisco: ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?
Miño: Yo solo sé que mientras me divierta voy a continuar. El día que me resulte una obligación o me aburra, lo dejo. Sobre las intenciones iniciales, son las mismas que han empedrado esta orange plank road que todos transitamos.


En vuestro blog se habla desde hace tiempo de gente al filo de la navaja como Quantrill o Bloody Bill Anderson. Se celebra la carga de Balaklava. Entre líneas, se os compara poco menos que a una partida de rebeldes crepuscular y heroica. Es algo que podría parecer adecuado para una banda de rock, no sé si tanto para un equipo de fútbol. ¿Qué tenéis de rebeldes, qué de heroicos y qué de crepusculares?

Cisco: Crepuscular es nuestra carrera futbolística. Respecto a todo lo demás, es un sucedáneo irónico a lo club de la lucha que a falta de una oportunidad mejor de darse hostias de verdad, nos permite obtener la redención a través de hazañas heroicas en lugares como Yardley Gobion.
Miño: Las comparaciones son odiosas. Y de Yardley Gobion no se debe hablar.


Una ligera, ¿Freya o Beyoncé?

Cisco: Todos somos Hildisvíni.
Miño: Las dos. Aunque me sorprende la pregunta.


Ahora una pesada. Cisco y Miño, ¿son pareja artística al modo armario de Gilbert&George?

Cisco: No.
Miño: ¿Te refieres a Gilbert&Sullivan?


Si como sostuvo alguien en el blog, Galicia fuese un país inventado, ¿qué aportaría la Anglogalician Cup a tal invención?

Cisco: Galicia no es un país inventado.
Miño: Ni creo en la fronteras ni en los países ni en las banderas.


Volviendo a lo puramente deportivo, los Stags parecen incapaces de recuperar la hegemonía. Su tiro de mierda desperdiciando tres ediciones de ventaja ha sido estrepitoso ¿Acierto de los Porcos o incapacidad de los ingleses?

Cisco: Desde Land's End to John o'Groats solo se canta Its just like watching Porcos Bravos. Le dimos el gallo a Asclepio y la cosa fue para arriba.
Miño: 6 victorias a cinco no son para tirar cohetes. No hay que bajar la guardia que el orgullo precede a la caída.


Barrilete y Willy S son una constante en vuestra obra. ¿Qué?

Cisco: Barrilete tiene la cabeza bien amueblada y Willy S tiene cuerda para rato
Miño: Barrilete será siempre nuestro Míster aunque si hay que beber grosella negra se bebe, mientras que Willy S es la cara amable del genocidio, el Tom Hagen del tinglado, un Pol Pot imprescindible en nuestro enorme aparato mediático. Y mira que es enorme.


Viviendo dentro de todo el tinglado, ¿es forzoso considerar que la discordia es cosa ordinaria? La caza salvaje de pingüinos y pichichinabos en los prados de heno de Larry Bowles, ¿no os provoca repulsión?

Cisco: No soy muy de manzanas. Catherine Deneuve estuvo muy dable en su momento.
Miño: ¿Qué tengo yo que ver con una acacia en flor?. En todo caso es una caza con balas de fogueo que se produce en un juego dentro de un juego. Si hay alguien que lo toma en serio es que tiene un problema serio.


L.B.Q, bardo multidisciplinar y gran ayuda en la entrevista, aprovecha este momento para irse. Gareth Liddiard le espera en el “Dutch Fustian” para un acústico sold out.

Ahora que me quedo solo ante el peligro, decido acortar la entrevista ¿es cierto el rumor que os sitúa como los autores materiales del artefacto de Los Chorromocos Descarrilados de la Anglogalician Cup? Como si tuvieras poco trabajo como Cisco&Miño...

Cisco: Por mí como si dicen que soy el jodido Main o que hago las alineaciones. Paso de rumores. Por pasar, paso de esta entrevista.
Miño: Stavrogin Frouma y Raskólnikov Lóstrego are dead. Rosencrantz and Guildenstern Are Dead.


Blades u Owls?

Los dos al unísono: Blades.


Estoy harto de sus muecas de hastío. Nos despedimos en la entrada. Ellos van a tomar one for the road al Rodaballo&Carallo. Ni se molestan en preguntar si les quiero acompañar. Me voy con la sensación que han vacilado de mala manera. Que si mañana repito la misma entrevista, contestarían de forma distinta. La verdad es que no me han caído muy bien. Un par de prepotentes que creen que el talento les sirve de excusa para ir por la vida pisando gente.

Les veo alejarse silbando por Dry Run Hollow Road, proas desafiantes contra la sede cernada de Henderson&Bolla Hastings. Entonces volvieron a lanzarse piedras y ladrillos, y más tarde llegaron las balas…

¿Qué hay después de la muerte?

Cisco: Vos sois el estudioso de la teología.
Miño: Otra entrevista.

677 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   401 – 600 de 677   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Les quatre cents coups dixo...
  2. The 400 Blows jobs.
    Boris Orto os maldice desde el Parnaso Rosa com una cascada de pionatas malsonante e innecesarias.
    ¿La entrevista que no fue?
    Sin buscarlo, Mike Barja hace uno de los mejores ejercicios de post honesto del blog, humilde, sincero y real; paradójicamente, es exactamente eso lo que le falta a la supuesta literatura de verdad de hoy en día.

  3. Un niñato soplagaitas con exceso de lecturas del "El guardián entre el centeno" dixo...
  4. Una entrevista jaw-dropping, que dirían los anglosajones. Y eso que nunca he sido muy de poesía. Tal vez por falta de paciencia, interés o ganas. O por todo a la vez.
    Aunque nadie sabe responder ¿A dónde van los patos de Central Park cuando se congela el lago?

  5. Aleister Saint Germain dixo...
  6. Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando van entre el
    centeno
    Es en boca de Zarathustra que el alemán nos dice que "hace mucho que no sea crean nuevos dioses". Lovecraft parece haber tomado esa frase a la hora de encarar lo que fue la parte mas original de su obra, que hoy es conocida como "Los mitos de Cthulhu".
    Tanto Cthulhu como los demás dioses (Dagón, shub niggurath, azathoth, nyarlathotep), son seres antiquísimos que han viajado a la tierra hace tanto tiempo que el hombre no podría ni pensarlo. Por motivos cosmológicos, estos seres poderosos han quedado dormidos, "muertos pero soñando", pero un día, cuando los astros les vuelvan a ser favorables, volverán a dominar y sembrarán el caos. Hay sectas de hombres que los adoran y uno puede entrar en contacto con ellos a través de ritos profanos y utilizando libros infames como el "Necronómicon".
    Aunque su obra en vida no fue apreciada ni fue popular, después de su muerte, gracias a la labor de amigos y colaboradores, se fue difundiendo y hoy en día el autor es considerado uno de los mas originales (sino el mejor) dentro de la literatura de terror fantástica, y su mitología ha calado hondo en la cultura popular a través de la música, los comics, películas, videojuegos y también en la literatura donde diversos autores siguen haciendo crecer el mundo creado por él.
    Lovecraft era un ateo declarado, pero eso no le impidió crear una nueva religión que tiene hoy miles de fieles en todo el mundo. La cosa ha ido tan en serio que hay arduos debates sobre si el Necronómicon es real o ficticio...un claro caso de ficción invade el mundo real, la obra termina cobrando mas vida que el autor mismo.
    Cisco Y Miño, hasta igual resultan ser criaturas lovecraftianas que nos responden como personajes ballardianos

  7. Capitán Calavera dixo...
  8. puercos bravos en puertas de puertos
    tractores haciendo la calle
    donde los cuerpos, son puertos, los puercos, tuertos,
    morisquetas de tuerzos, pujos, parapentes agujereadetos
    sigfrido persico, donde los.
    fenecidos en feretros, alcurnia de pateticos
    fraste, darte, darse en frote falta frase
    incluido este traste
    sin contraste altanero
    hace hambre con comida
    con crombrida, convida, estamos
    con vida, donde los cuerpos
    puercos, se pujan,
    morisquetean, se tetean, se pijean,
    alzanse en antipatriarcal, frefrea
    infundidos
    contraídos, abastecidos, tocidos,
    camisalsa de fuerza, por aca
    comeme la frente abastecida dre ideas
    frane aquelarre bugias como falo
    penetrante, atente fajeaste

  9. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  10. Cisco: ¿ así que utlizaste el rubylith para el último cartel?
    Miño: No era un rubylith; pinté los grises.

    Cisco: ¿Y el zip-a-tone?
    Miño: Con un zip-a-tone nunca consigues unos bordes suaves.

  11. The Fat Cat atendiendo el Lemming Rubro dixo...
  12. Pero si uno se detiene a mirar mejor esta entrada, o a analizar frases que ha comprendido en primera instancia, se percata a menudo de que no siempre las entiende, de que resultan enigmáticas, de que contienen más de lo que dicen, o de que, además de decir lo que dicen, dejan flotando en el aire una niebla de sentidos y posibilidades, de resonancias y ecos, de ambigüedades y contradicciones; de que no se agotan ni se acaban en su propia formulación, ni por lo tanto en lo escrito.

  13. Boris Orto se despide en tercera persona dixo...
  14. Debió morir más adelante:

    Hubiera habido tiempo para semejante palabra.

    Mañana, y mañana, y mañana,

    Se arrastra con ese pasito de día en día,

    Hasta la última sílaba del tiempo conocido;

    Y todos nuestros ayeres han alumbrado a los locos

    El camino hacia la polvorienta muerte. ¡Apágate, apágate, breve cirio!

    La vida no es más que una sombra en marcha; un mal actor,

    Que se pavonea y se agita una hora en el escenario,

    Y después no vuelve a saberse de él: es un cuento

    Contado por un idiota, lleno de ruido y de furia,

    Que no significa nada

  15. stag, load and proud dixo...
  16. Thirty years of poundin' beats, ridin' tractors. Thirty years of dirt and crummy pay... bloody porquos, flock of bastards

  17. John Falstaff dixo...
  18. P.B: ¿Cuántas pintas costó Calabazas a Medianoche?

    OW.l: Unas 10 solo.
    P.B: Barato ¿cómo lo conseguiste?

    OW.l : matando secundarios.
    PB: ¿Por ejemplo?

    OW.l: Pues al gordo, arrogante, embustero y amante de la cerveza y de las juergas con tractores
    PB: No es una buena pista teniendo en cuenta que acabas de definir al 80% de la Manada


















  19. Caña, pinta, mamada dixo...
  20. Dos genios andan sueltos. Los tontos de turno están intentando de meterlos de vuelta en la botella.
    Una entrevista que me ha reconciliado con el blog

  21. el otro Kaplan dixo...
  22. Sabemos que Hitchcock era un porco bravo seminal, un protoporco consumido por una ansia de huérfanas blondas. Sabemos que sus cuervos son las materializaciones animales de una pulsión sexual reprimida que busca su propia expresión a cualquier precio. Sabemos que, como recitaba Poe, "Evadido de la ribera nocturna./ ¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!/ Y el Cuervo dijo: Nunca más". Sabemos que Ted Hughes inducía suicidios de forma natural. Sabemos que los porcos son unos pájaros de cuidado y que Cisco&Miño son los Huginn&Muninn de un rodillarato tuerto que apenas intuye las cosas que acontecen en Midgard. Sabemos que el cruce entre el genio del suspense, la mitología nórdica, los delirios dipsomaníacos del mejor cuentista norteamericano del siglo XX y la elegante tristeza de Ted sólo puede acabar en desastre antes siquiera de arrancar la entrada. Sabemos todo eso y aún así la leemos. Para confirmar lo que esperábamos. La nada. Lo chusco. Tras las capas de referentes, el encefalograma plano, la ausencia de nervio o pasión. Cochambre intelectual y cinismo idiota que pretende ser muestra de inteligencia. Cisco& Miño. Ésto es.

  23. Huevería Lolita - La boutique del huevo! dixo...
  24. Fuera máscaras Cisco, que os va muy bien escurriendo el bulto

    Brunas o blondas

    Premio Larry Bowles o Premio Colin Davies

    Pichichinabo o pingüino como el peor del equipo

    Barrilete o Grosella como entrenador

    Le Vacuum Realism le parece insoportable

    Cisco y Miño son pareja sexual

    Main está loco o se lo hace

    Es el Real Madrid el equipo de verdad de los porcos bravos

    Todos los colonos de Galizalbion son una misma persona

    Los stags le parecen malísimos jugando al football

    si hay huevos, conteste

  25. Cisco Miño lapidan a Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell por un por un quítame allá esas pajas dixo...
  26. Yo me perdí en eso de los delirios dipsomaníacos del mejor cuentista norteamericano del siglo XX
    ¿Va por el de Shanghái y que encima se consideraba inglés?

    En serio, tanto cripto-misticismo me pierde. Parece una mala copia de la nefasta True Detective.

    - ¿Es esta entrada la mejor de las 105 largas del blog?,
    - Si
    - ¿Por qué ?
    - Pues mire usted. Se demuestra una y otra vez por los ataques constantes que recibe de todos los seudoescritores de pago. Tal gremio está con una pelusa que no puede con ella.
    - ¿Te refieres a... ?
    - Los que se den por aludidos, sus razones tienen.

    Cisco y Miño, dos putos genios.

    Aunque la entrada sea de Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell
    O aparezca firmada por Mike Barja

  27. Huevería Lolita - La boutique del huevo! dixo...
  28. Hey Judas
    que me olvidaba de dos

    Boris Orto es un trasunto de alguien de la Manada o alrededores

    L.B.Q? es Luis Boullosa

  29. Crisóstomo Sauerkraut dixo...
  30. Un gustazo de entrevista, gracias

  31. Javier Villafañe dixo...
  32. Cisco and Minho no son míos, primero y principal. Y segundo andate bien a la concha de la lora. Y tercero, la entrevista está linda....

  33. Diario de un Porco Bravo dixo...

  34. 19 de Noviembre de 2.014 (I)

    Hoy es 19.¿ sabeis que significa eso?, me quedan solo ¡ 4MESES! para emprender viaje con la manada.
    Llevo unos cuantos días parado por la lesión de espalda y por ello preocupado por mi puesta en forma para la XII.
    No sabía ya que pasos dar, o a quien acudir, cuando el otro día me encontré al mister Barrilete en un pub.
    Estaba leyendo algo acerca de tácticas futbolísticas en un periodico deportivo.
    Me acerqué y le pedí permiso para sentarme junto a el.

    Lo cierto es que no tengo muy claro si es el actual mister o no, pero yo por si acaso lo traté como tal.

    - Hola mister como va eso- le dije
    - Pues por aquí tomando una pinta-contestó sin inmutarse ni sacar sus ojos del vaso en forma de barrilete.
    - Mira Barri., tengo un pequeño problema, el caso es que la XII está ahí. Yo quiero viajar y participar en el partido, pero ultimamente no he podido ponerme muy en forma y tengo miedo no dar la talla en ese importante acontecimiento.
    - Bueno- contestó el mister mirandome de reojo-no te veo tan en baja forma., que te sobran ¿15 kilos?- Más o menos es la media de los demás. Mucho no desentonarás. Además, tu de lo que sufres es de procastinación deportiva, el mal típico de los Porcos.

    Será cabr...vale que sea el entrenador y tal, pero debo decir que es un poco borde y antipático. 15 kilos dice... si solo deben ser entre 10-12 de más. Y procasque? No me está dando buena espina este tipo pero ahora mismo necesito algo de información

    - Ya pero es mi primer viaje y yo quería destacar algo- continué.
    - Mira amigo,- cerró el periodico y se volvió hacia mi- abre las orejas y escucha. Que estes en forma o no, no es lo importante. ¿tu quieres ser titular? pues me pagas esta pinta y ya tienes boletos para ello. A partir de ahí cuantas más pintas pagues, más boletos tienes. Esto funciona así...

    COMO!!!, COMO!!!!, no doy crédito a lo que escucho, y nuestro bienamado lider sabe esto?

    - Pues no me parece muy justo-me atreví a contestarle-¿no deberían jugar de titulares los que estén más preparados fisica y futbolisticamente?.
    - MIRA CHAVAL-de repente empezó a gritar- TRES DE TRES, ENTIENDES... TRES DE TRES... yo con eso me puedo permitir hacer y deshacer en este equipo. TRES DE TRES...Ni aunque apareciese ahora el mismísimo MAIN, hacha en mano, podría refutar esto. TRES DE TRES...
    - Si, si, si, vale, lo entiendo-balbuceé-y lo de ganar el L.B también funciona así?
    - No, eso ya no.- se tranquilizó un poco. Debes ganarlo tu en el terreno de juego, pero está jodido, muuyyyyyy jodido ¿estas de cumpleaños en Marzo? ¿No?, bufff pues entonces complicado. Siempre puedes optar al L.A, pero la competencia es mucho más dura que en el otro trofeo.
    - ¿El L.A? Oí hablar de el, pero pensé que eran leyendas urbanas, Sinceramente no me podía creer que los jugadores salgan de noche por ahí, inclusive en la previa del partido...

  35. Diario de un Porco Bravo dixo...
  36. 19 de Noviembre de 2.014 (II)

    El mister resopló y contestó.

    - Atiende y aprenderás algo. Hay distintas escuelas de entrenadores. Mi teoría es la siguiente; al enemigo hay que conocerlo bien para vencerlo, Y la mejor forma de conocerlo, es integrándose con ellos. Y por la noche es cuando más expuestos están a ser espiados y a revelar secretos, por lo que trasnochamos para observar y conocer sus puntos más débiles. Es pura y unicamente una labor de conocimiento y estudio. Y es duro, no lo dudes, muy duro, pero cuento con un grupo perfectamente dispuesto y adiestrado para llevar esa dificil misión. Puedes unirte a el si te encuentras capacitado.
    Hay otros entrenadores que buscan su éxitos en extrañas pócimas, que piensan que hacen al que la toma invencible y que consta de una mezcla de cerveza con zumo de grosella. Ya sabes cada maestrillo.....

    - Ya veo... me quedo un rato pensativo mientras me bebo la pinta. No me convencen los metodos del tipo este. Yo con lo que realmente sueño es con jugar el partido y ser útil en el campo y ganar el L.B por meritos propios, que me importa que me diga el Barrilete este...¿que está dificil?...Y qué... Es mi sueño y a veces los sueños se cumplen.
    - Bueno, gracias por todo, mister, has sido de gran ayuda. me voy
    - De nada colega, un placer, nos vemos. Y no te olvides de pagar estas pintas.

    Me vuelvo a casa pensativo.Espero que de aquí a la XII este sujeto deje de llevar las riendas del equipo. Me ha sableado dos pintas pero no le pienso pagar más. Mi idea es lograr mi objetivo merecidamente. La espalda ya no me duele apenas. El lunes empiezo a entrenar y me pongo a dieta. Ahora me paro en el kebap que las pintas me abrieron el apetito. Aún tengo margen de sobra hasta Marzo.

  37. Afton Elaine Burton dixo...
  38. Cisco, Miño, ¿hace un triunvirato?
    Si queréis yo solo miro.

  39. cepillo de mondadientes dixo...
  40. Uno es soledad
    dos compañía
    tres, VICIO

  41. Uno que nunca fue un Huno dixo...
  42. las respuestas epatantes de boutades los delinquen
    Ahora la otra hora.
    La entrada no es pescado frío.
    Los dos ricardos III se mojan de lo evans

  43. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  44. El cuervo ha recibido a lo largo de la historia diferentes significados simbólicos, en su mayoría tristes y poco halagüeños. Antes de hacer un recorrido por algunos de ellos en varias épocas y culturas conviene describir las características de esta ave, las cuales serán útiles para entender las ideas que su contemplación traía a la mente. El cuervo, de plumaje negro y brillante, es uno de los mayores paseriformes, es decir, uno de los mayores “pajarillos”. Su fuerte pico se corresponde con su voraz alimentación omnívora, dentro de la cual se encuentran la carroña y, en mucha menor medida, las pequeñas presas. Su graznido es seco y monótono. Le gusta vivir a considerable altitud, entre montañas y acantilados, si bien el hambre puede hacerle descender a las llanuras. Es muy poco sociable, y normalmente fiel a su pareja hasta que ésta muere. Experimentado volador, realiza sus mayores acrobacias durante el vuelo nupcial. Cada pareja ocupa un amplio territorio, manteniéndose en el mismo largo tiempo. En otras ocasiones opta por integrarse en nutridas bandadas. En su voluminoso nido, instalado en algún peñasco, la hembra pone de 4 a 6 huevos. La edad del cuervo se prolonga de forma extraña en comparación con otras aves, pudiendo alcanzar hasta los 69 años.


    El cuervo ha sido considerado tradicionalmente como un animal solitario, inteligente y demasiado entrometido en los asuntos de los hombres. Se creía que presagiaba enfermedades y guerras, actuando además como aviso de la muerte o de la necesidad de enmendar la conducta. El relato bíblico del diluvio cuenta que Noé, para comprobar si había ya tierras que no estuviesen cubiertas por el agua, dejó en libertad a un cuervo (Génesis 8, 7), el cual no le trajo de vuelta al arca ninguna prueba de la existencia de tierras emergidas. El cuervo se limitó a revolotear sobre las aguas, yendo y viniendo, pero sin perder ya su libertad. Noé optó por soltar después una paloma, la cual regresó con una rama tierna de olivo, imagen que ha servido para simbolizar la paz. Se puede señalar la existencia de cierta contraposición entre los simbolismos de la paloma y el cuervo, pues la imagen dulce de la paloma contrasta con el aspecto huraño del cuervo, el cual prospera con los cadáveres que dejan sobre el campo las guerras. Mientras que la paloma sirve también como símbolo del Espíritu Santo, el significado del cuervo se aproxima más a lo demoniaco. Pero curiosamente otras especies próximas de forma respectiva a la paloma y al cuervo han servido habitualmente para simbolizar lo mismo: el amor. Se trata de la tórtola y de la urraca. La pareja de tórtolas es más común como expresión icónica y hablada del amor en nuestra cultura, pero en otra cultura tan próxima como la portuguesa una forma coloquial de aludir a los enamorados es la de llamarles urracas, “pego” y “pega”. Y es que las urracas, reconocibles fácilmente por su plumaje blanquinegro, van con frecuencia en pareja, vigilándose mutuamente a cierta distancia. Hay un pasaje bíblico (I Reyes 17, 6) en que los cuervos tienen un significado positivo, pues se encargan de llevar pan y carne al profeta Elías para que pueda alimentarse en la gruta en que permanece escondido.


    En la mitología grecorromana el cuervo aparece como el ave sagrada de Apolo, de plumaje blanco en un principio y negro después por haber divulgado la infidelidad de Coronis, la cual traicionó al dios mientras estaba embarazada. Una vez informado del engaño amoroso por el cuervo, Apolo mató a Coronis lanzándole una flecha, y sacó vivo de su vientre al pequeño Esculapio. El que la religiosidad grecorromana imaginase al cuervo como blanco al principio podría estarnos señalando que en él los antiguos eran capaces de encontrar cierta belleza, tal vez por su aspecto fuerte y grácil, si bien sería una belleza ocultada por sus muchas connotaciones lúgubres. Se sabe también que entre los romanos el graznido del cuervo fue en ocasiones tenido como signo de esperanza, ya que su onomatopeya repetida, “cras, cras, cras”, equivalía en latín a “mañana, mañana, mañana”.

  45. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  46. En la mitología escandinava se consideraban consagrados al dios Odín, personificación de la exaltación psíquica en combate, dos cuervos, uno que simbolizaba el Pensamiento (Hugin) y otro que simbolizaba la Memoria (Munin). Los mitos nórdicos atribuyen a Odín la frase: “Temo porque no vuelva Hugin, pero temo aún más por Munin”. La religión surgida en torno a Odín, de tipo esotérico y animista, estaba acompañada de un fuerte sentimiento de la fatalidad del destino, lo que encaja con la visión tétrica normalmente asociada al cuervo. En la mitología persa el cuervo desempeñaba una función destacada en el culto a Mitra, asociándose estrechamente su significado religioso con el de la luz y el sol. En las creencias del Extremo Oriente también existía esta vinculación simbólica del sol con el cuervo, el cual podía actuar como mensajero de los dioses.


    Entre los celtíberos existía la creencia, transmitida por autores como Eliano y Silio Itálico, y documentada también por la decoración pintada de algunas cerámicas numantinas, de que las almas de los que habían muerto durante las batallas ascendían a los cielos si sus cuerpos eran devorados por las aves carroñeras. Esta misión religiosa se encomendaba principalmente a los buitres, pero en ella participarían también los cuervos. Un dios céltico de la luz, Lugh, pudo haber tenido cierta relación con el cuervo, pues el vocablo galo “lugos” parece que designaba a dicho animal. En los ciclos épicos celtas de la Irlanda medieval, una de las principales familias que aparece es la de Branwen, cuyo nombre viene de la palabra “brân”, que significa cuervo o corneja. Sobre el hombro del héroe mítico irlandés Cuchulainn, que se ató a sí mismo a un árbol para permanecer erguido incluso mientras moría, se posó en forma de cuervo la diosa Mórrigan o Badbh, asociada a los conceptos de la muerte y de la destrucción, avisando así a los enemigos de Cuchulainn de que éste ya estaba muerto y de que podían acercarse a él sin temor para decapitarlo. En otro texto épico irlandés, la princesa Deirdre, dotada del don de la profecía, observa a su padre, el rey Conchobar, desollando a un ternero en la nieve mientras un cuervo bebe la sangre derramada. Siente así que el hombre a quien ella elija para casarse deberá tener tres colores: el cabello negro como el cuervo, la piel blanca como la nieve y las mejillas rojas como la sangre. Deirdre encuentra a ese hombre, Naoise, pero, cuando éste es asesinado, decide suicidarse para no tener que casarse con el asesino de Naoise. Por tanto en esta historia mítica encontramos al cuervo envuelto en presagios y en futuros sucesos nefastos.





  47. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  48. En las Fábulas de Esopo, narrador griego del siglo VI a.C. cuya vida se confunde con dudosas anécdotas, el cuervo normalmente realiza acciones bastante ruines o alocadas de cuyas trágicas consecuencias se percata demasiado tarde. Algunos de estos relatos muestran al cuervo como un animal fácil de engañar y con tendencia a sobrevalorarse, señalando también las dudas que tiene la gente en torno a su capacidad para vaticinar hechos futuros o avisar de posibles desgracias. Mientras que algunas de las Fábulas escogen al cuervo con toda la intención para presentar los atributos que ostenta en el imaginario popular, otras recurren a él como a cualquier otro animal para inmiscuirlo simplemente en escenas moralizantes. En “El cuervo enfermo” un cuervo, próximo a la muerte, es recriminado por su madre por haberse pasado la vida picoteando la carne de los sacrificios efectuados en honor de los dioses, motivo por el cual no puede esperar la ayuda de éstos en medio de su enfermedad. En “El cuervo y la víbora” un cuervo rapta a una víbora dormida, la cual al despertar lo muerde, provocando su muerte. En “La zorra y el cuervo” un cuervo que picotea tranquilo en la copa de un árbol un trozo de queso deja caer éste al intentar cantar para justificar más aún las falsas adulaciones que le dedica una zorra, la cual consigue así arrebatarle su alimento. En “La corneja y el cuervo” una corneja que envidia al cuervo porque éste es apreciado por vaticinar a los hombres el futuro, comienza a dar graznidos sibilinos con aire misterioso, consiguiendo tan sólo el que unos caminantes huyan pensando que es una ave de mal agüero. En “El águila y el cuervo” un cuervo, admirado por la fuerza con que el águila atrapa a un cordero, intenta hacer lo mismo con otro, pero se enreda con el vellón del animal, de modo que el pastor le corta las alas y lo entrega a los niños para que se ensañen con él. En “Los caminantes y el cuervo” uno de los caminantes se burla del temor de los otros ante el mal presagio que supone el haber visto a un cuervo tuerto, pues si éste fuese capaz de prever el futuro, entonces no se habría encontrado envuelto en la situación que le llevó a perder un ojo. Finalmente en “La tortuga y los dos cuervos”, dos cuervos llevan a una tortuga a dar un paseo por los aires, pero ésta se pone a hablar, soltando así el junco al que iba agarrada, lo que ocasiona el que se estrelle contra un peñasco.


    El escudo de Lisboa muestra un barco con las velas recogidas y dos cuervos, uno en la proa y otro en la popa, en recuerdo del modo en que se produjo la llegada de las reliquias de San Vicente a la ciudad en el siglo XII. Estos cuervos, al contrario de lo que solía ser más habitual, adquirieron un significado positivo, vinculado al presagio del pronto término de la Reconquista portuguesa, de modo que su representación como símbolo lisboeta no guarda apenas relación con el carácter fatídico y nostálgico de la lírica de algunos fados, para cuya interpretación sólo de forma relativamente reciente las mujeres empezaron a vestirse de negro. Incluso es normal representar al “corvo” en Lisboa como si se estuviese riendo, dando así una bienvenida afable a los visitantes, y desdramatizando el respeto y miedo secular hacia esta ave.

  49. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  50. En la “Iconología” de Cesare Ripa, libro publicado en Roma en 1593 que recoge descripciones de alegorías tomadas del saber clásico y de la tradición cristiana, el cuervo aparece como elemento secundario en la caracterización de la Indecisión, el Infortunio y la Venganza. La Indecisión es representada como una mujer sentada, vieja y caprichosamente vestida, incluyendo un pañuelo negro sobre su cabeza. Sostiene dos cuervos cantando, uno con cada mano. Su vejez y su posición sedente se consideran elementos relacionados con la irresolución. Con su colorido vestido se quiere expresar la apariencia diversa de las muchas cosas emprendidas y al poco tiempo abandonadas por los indecisos. El pañuelo negro muestra la oscuridad y confusión del intelecto, poblado por cientos de pensamientos contrapuestos. La presencia de los cuervos en esta alegoría se justifica por su graznido, “cras, cras”, que como ya hemos indicado en latín significa “mañana, mañana”, pues los indecisos tienden a aplazar continuamente sus resoluciones. Para adornar literariamente la alegoría de la Indecisión, Cesare Ripa recurre a un poema del escritor hispanorromano Marcial en el que éste recrimina a un amigo que siempre dice que mañana gozará de la vida, cuando en realidad es más sabio el que puede decir que gozó ayer. El Infortunio es representado como un hombre vestido con túnica de color castaño oscuro, estampada con dibujos de casas y edificios arruinados. Sostiene con la mano derecha una cornucopia vacía y vuelta hacia la tierra, mientras que en la mano izquierda lleva un cuervo. La cornucopia vacía es signo de que se terminó la época de la abundancia, de la seguridad proporcionada por la disponibilidad de variados alimentos. En cuanto al cuervo, sirve en esta alegoría como aviso para que rectifiquemos y así no nos veamos abocados a desgracias mayores. Una de las dos representaciones propuestas por Cesare Ripa para la Venganza consiste en una mujer armada, vestida de rojo y con una llama sobre el yelmo. Se mira con rabia el brazo izquierdo, cuya mano ha sido cercenada. Con la mano derecha sujeta un puñal listo para ser utilizado. A uno de los lados de la mujer va un cuervo, el cual es herido por el escorpión que ha cazado. Esta situación inesperadamente adversa en la que se ve metido el cuervo fue recreada por Alciato en un poema, y presenta mucho parecido con una de las Fábulas de Esopo, en la cual en vez de un escorpión aparece una víbora. Tanto el escorpión como la víbora se vengan de la acción mezquina atribuida al cuervo, que por tanto no es el agente de la Venganza, sino su víctima.


    El cuervo estaba entre las aves cuya aparición en el cielo, en función de si se efectuaba por la derecha o por la izquierda, era interpretada como señal positiva o negativa para emprender o no determinadas acciones. Esta superstición, que tiene sus precedentes en el mundo clásico, fue habitual en la Edad Media, momento en que también el cuervo sirvió, si bien raramente, para aludir a la lujuria. El atractivo tradicional del cuervo como elemento simbólico está también atestiguado en la existencia de los apellidos españoles Cuervo y Cuerva, el primero de los cuales se ha popularizado gracias a la marca de una bebida alcohólica. La imagen del cuervo ha sido también con frecuencia utilizada con cierta crueldad para hacer referencia a los malos padres, a los malos maestros, a las personas que crean intencionadamente tristeza a su alrededor y a las personas que eligen la soledad. Una vertiente más simpática del cuervo la tenemos por ejemplo en las series de dibujos animados, donde suele hacer algunas gracias, observando a los personajes principales o revoloteando a su alrededor, utilizándose en otros casos para ayudar a crear un ambiente misterioso.







  51. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  52. Varios refranes en castellano aluden al cuervo. El más conocido es el de “Cría cuervos, y te sacarán los ojos”. Este refrán hace referencia a la ingratitud de los malvados utilizando una imagen bastante fuerte, ya que, ante un cadáver intacto, el cuervo empieza su menú por lo más blando. Otro refrán es el de “Cual el cuervo, tal su huevo”, con el que se pretende señalar con cierto retintín peyorativo que a veces los hijos suelen ser como sus padres. El refrán “No puede ser más negro el cuervo que sus alas” indica que, cuando ya ha sucedido un daño, no se espera que acontezca otro mucho mayor en la misma materia. Más distendido es el refrán “Le dijo el grajo al cuervo: quítate allá, que tiznas”, con el cual la sabiduría popular se burla de quien, lleno de vicios, recrimina a otro los suyos. El refrán “Donde los viejos no andan, los cuervos no graznan” señala a través de una imagen casi funeraria que no hay ni rastro de los oportunistas cuando no hay oportunidades. Por tanto el cuervo sale bastante mal parado del refranero, pues ilustra actitudes deplorables o sirve como símbolo de la desgracia. Queda claro que en la mente de quienes nos precedieron el cuervo era un signo lleno de connotaciones tristes y malignas.


    Entre las Fábulas Literarias de Iriarte, escritor tinerfeño del siglo XVIII, hay una titulada “El cuervo y el pavo”. En ella un pavo, percatándose en medio de una competición aérea de que no es capaz de igualar al cuervo en la destreza y rapidez de su vuelo, prorrumpe en acusaciones inapropiadas contra su rival, recriminándole su fealdad, el que vaticine desgracias y el que se alimente de cuerpos muertos. La moraleja de esta Fábula versificada consiste en que cuando se valora un determinado proceder o habilidad, no deben traerse a colación los defectos personales de los sujetos implicados, sino que uno debe limitarse a valorar dicha acción. Muchos de los componentes simbólicos del cuervo son también asignados con prodigalidad a otros córvidos negros, como el grajo y la corneja. Espronceda, que dedicó la temática de bastantes de sus poemas a individuos marginales y que no dudó en utilizar un lenguaje de gran crudeza descriptiva, coloca al principio y al final de su “Canto del Cosaco” la siguiente estrofa: “¡Hurra, cosacos del desierto! ¡Hurra! / La Europa os brinda espléndido botín: / sangrienta charca sus campiñas sean, / de los grajos su ejército festín”. Recoge así el significado funerario del grajo, insertándolo en la arenga que un cosaco dirige, con aire visionario y con pretensiones proféticas, a sus compañeros.

  53. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  54. El Cuervo” es el poema más conocido del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. En esta composición, ambientada de forma tétrica, un hombre, hablando en primera persona, relata la forma inesperada en que un cuervo se convirtió en su intranquilizante compañero de cuarto. Una medianoche del mes de diciembre, mientras estaba en su casa ojeando libros con los que buscar consuelo por la muerte de Lenora, escuchó, ya casi dormitando, pequeños ruidos fuera de su cuarto. Al abrir el postigo, un cuervo se infiltró con resolución, posándose en un busto de Palas Atenea que había sobre la puerta. Cautivado por el porte severo y el aspecto mágico del animal, el hombre comenzó a lanzarle preguntas y a hacerle comentarios, a todos los cuales respondía rítmicamente el cuervo siempre lo mismo: “Nunca Más”. Estas contestaciones hacían aumentar la desesperación del hombre, que alcanzó su mayor grado tras inquirir: “Di a esta alma abrumada de aflicción si en el remoto Edén abrazará a una doncella santificada a quien los ángeles llaman Lenora, abrazará a una rara y radiante doncella a quien los ángeles llaman Lenora”. El cuervo, cuyos “ojos se asemejan a los ojos de un demonio que soñara” siguió respondiendo lo mismo y se negó a marcharse. La composición termina con la casi identificación del alma apesadumbrada del hombre con la sombra malhadada del cuervo proyectada sobre el suelo de su cuarto. El poema fue publicado en 1845, cuatro años antes de la muerte del escritor. Éste, que tanto gustaba de utilizar en sus relatos de misterio como narradores a los propios criminales, transmite en su poema una imagen del cuervo asociada a lo profético y a lo maligno, pero dentro de la ensoñación o dentro de un contexto alucinógeno obsesivo. Es decir, el cuervo sirve a Poe como símbolo de su soledad y de su estado de ánimo. Con este poema el escritor muestra su afición por uno de los iconos tradicionales de la desventura, posado no casualmente sobre el busto de la sabia diosa guerrera.

  55. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  56. El Cuervo”, película de 1994 basada en un héroe de comics, contribuyó poderosamente a afianzar la función de esta ave como símbolo en la sociedad moderna, especialmente dentro de la estética gótica y siniestra. El hecho de que sea una película de culto se debe sobre todo a que su protagonista, Brandon Lee, falleció durante el rodaje, como si el cuervo hubiese sido una vez más anuncio de la muerte. En la película, un rockero llamado Eric y su novia Shelly son asesinados la noche antes de su boda, que estaba previsto que se celebrase la noche de Halloween, justo antes del día de Todos los Santos de la tradición cristiana, que se corresponde con el inicio del año céltico. El cuervo, encargado según antiguas creencias de conducir el alma de los muertos hacia otro reino, aparece sobre la tumba de Eric justo un año después, acompañando desde entonces al joven resucitado para redimir el mal. Con la cara pintada de blanco y algo de negro, irá vengando la violación y muerte de su novia, convirtiéndose así en asesino de asesinos. La aparición del cuervo suele preceder a los actos de venganza, como señalando que se aproxima el dolor. Tras matar a los últimos malvados en una iglesia neogótica regresa a la tumba para estar con su novia, a la que ve en una especie de encuentro místico. Casi todas las escenas transcurren de noche, y bastantes de ellas mientras llueve. En la película surgen muchos elementos relacionados con la visión popular que se tiene del cuervo, como la obsesión por los ojos, “en los que reside todo el poder del mundo”, y cuya fragilidad asusta. Otro aspecto enlazado con la imagen recurrente del cuervo es que avisa para provocar un cambio de actitud que evite males mayores, como cuando el joven justiciero, siempre vestido con ropas oscuras, invita a una madre a que abandone la prostitución y las drogas para ocuparse más de su hija, o como cuando indica a un policía que el tabaco lo matará. También figura la interpretación latina, esperanzada, del cuervo, pues Eric le dice a una niña que “No llueve eternamente”, título o estribillo de una de sus antiguas canciones, y el ave deja caer el anillo de prometida de Shelly en la mano de la niña. Aunque la violencia desmedida está presente en toda la película, en ella el cuervo no es un ser vil y carroñero, sino abstracción del alma y presagio o recuerdo de tristezas. Entre sus componentes neorrománticos está la ambientación gargólica y funeraria, la pretensión de lavar las ofensas con sangre, la aparición mística de Shelly (como en los “Himnos a la noche” de Novalis) y la preocupación por el significado y la debilidad de los ojos (como en el cuento “El hombre de la arena” de E.T.A. Hoffmann).


    El equipo de fútbol americano de Baltimore, ciudad portuaria del estado de Maryland, utiliza como escudo o símbolo la cabeza de un cuervo enfadado, la cual aparece dibujada en sus cascos. Además el propio nombre del equipo es el de los “Cuervos de Baltimore”. Los equipos estadounidenses de fútbol americano suelen recurrir para sus nombres y escudos a animales o personajes fieros o con alguna habilidad, haciendo así gala de una actitud algo “fantasma” y fanfarrona, pero a la vez muy colorista y alegre. En el caso del equipo de Baltimore (ciudad en que murió Poe), la elección del cuervo aprovecha su capacidad para atemorizar y presagiar el desastre de los contrarios, aunque quizás está también relacionada con su virtuosismo en vuelo, ya que la ciudad se enorgullece de fabricar aviones.

  57. Obvidio dixo...
  58. vox populi que el main siempre ha estado muy encuervado

  59. All the Porco's Bravos Main dixo...
  60. Lucifer, el Angel Caído, el primero -al decir de Ciorán- que atentó contra la inconsistencia original, es, extrañamente, un símbolo de la libertad. Antes de su insurrección, todo descansaba en la deidad. No había conflictos, ni oposiciones. O, en otras palabras, el mundo celestial era pura adoración, incienso en otras esferas. Había una suerte de sometimiento al absoluto. Toda la corte se debía al Rey de la Creación. Pero es posible que tantos besamanos y venias, aburriesen a Lucifer, que dio el gran salto. Irrumpió como el irreverente, el distinto, el que deseaba crear su propio camino (¿de perdición? ¿de salvación?). Se atrevió a levantar vuelo sin autorización, y más que en sus semejantes alados, buscaría a su mejor aliado en la Tierra. Con el hombre (y, desde luego, con la mujer, que, por su natural inclinación a lo sensual, es más afecta al diablo) iniciaría su histórica carrera de dia-bluras. La historia del pecado no se concibe sin el papel clave de Satán. Y cada pueblo, en su mitología, en su religión, le da hospedaje a lo demoníaco.

    El Diablo no sólo significa que el bien tiene su contraparte, sino que es otra posibilidad: la vida está plena de contrates, de negros y blancos, de contradicciones. Y uno de los polos, de los elementos en constante lucha, es el Diablo. Sin él, los dioses no serían posibles. Tampoco los ángeles. Se yergue, con su olor a azufre, su figura repulsiva, como una alternativa. Encarna una manera diferente de ver el mundo: así como no es posible concebir el amor sin el odio, no la vida sin la muerte, ni la memoria sin el olvido, tampoco es posible el mundo sin el Diablo, sin su presencia temida y amada, calumniada y desgraciada. Su primer pecado, dicen, fue el de la soberbia. Me parece que más que esto fue osadía, y más aún, el querer romper esquemas y rutinas, el erigirse bandera y faro. El Diablo, en la tradición, es sinónimo de maldad; sin embargo, habría que mirarlo desde otros minaretes para observarle esa tristeza que en ocasiones lo tortura y obliga a buscar compañía en los hombres. Casi nadie ha hablado (¿no lo han visto?) del llanto del diablo, de su melancolía, de sus soledades. Es un marginado y, si se desea, un incomprendido. Sus pasos, sus actos, siempre van contra la Ley. Contra lo establecido. Por lo tal se le juzga como subversivo, infractor, delincuente. Y aunque en su comportamiento -en su táctica- intenta ser un imitador de Dios (en prodigios y milagrería) «para confundir a los fieles», en realidad con ello lo que busca es dar al hombre (¿en canje por su alma?) una visión diferente del mundo, de los dioses. Acaso quiere revelar los secretos de los cielos a los humanos, lo que, de por sí, lo haría ver como un delator, un traidor a la causa de la deidad. Por ello, esta lo expulsa de su seno, lo derriba. ¿Y todo este combate eterno no hará parte de la disputa que de los hombres hacen dioses y demonios? Cada uno, a su modo, quiere ganarse la simpatía, la adoración de sus súbditos humanos y aun celestiales e infernales.

    Quizás el diablo se rebeló contra su patrón porque quería servir de otro modo a los hombres, quería que éstos pudieran llegar a se dioses o a igualarse con ellos. En ese sentido, la actitud suya sería prometeica. Hacer que el hombre sintiera su fuego interior, transformador, purificador, con el cual pudiera elevarse hasta la estatura de los habitantes del Olimpo. La empresa diabólica sería entonces amorosa, de puro sacerdote y guía espiritual, alumbrador de senderos. Así podríamos pensarlo como un héroe, como un portaestandarte dela libertad. Verlo con ojos poco ortodoxos.

  61. All the Porco's Bravos Main dixo...
  62. Bajo tales características, podría ser una suerte de líder, de benefactor social, alguien que desea que los esclavos rompan las cadenas, que puedan hablar en voz alta, capaces de construir su propio destino. La obra del Diablo sería, asimismo, como la de un filántropo. ¿Dónde estaría, entonces, su pecado? ¿dónde su condición de enemigo del hombre?

    ¿Será posible pensar al demonio como un ser transmisor de ciencia, sabiduría, conocimiento? Tiempos hubo (y la literatura, por ejemplo, da fe de ello) en que a los que daban testimonio de poseer alguna facultad especial, un don, dominio en determinada disciplina, se les catalogaba como aliados del Diablo. Alquimistas, hechiceras, poetas, científicos fueron señalados y acusados, en calendas de horror, como herejes y demoniacos, posesos y blasfemos. Satán, en la historia, ha estado ligado al desarrollo de determinados procesos: no sólo religiosos y folclóricos, sino literarios, artísticos, sociológicos. Inspirador de cultos, versos, cuentos, Satán también ha sido una especie de musa, encarnada a veces en macho cabrío, en león, en jabalí, o también en mono, cerdo, cuervo y basilisco. Como anécdota podría contarse que el único monumento al diablo en Occidente se erigió en una de las tierras más clericales del orbe: España. En el Parque de El Retiro, en Madrid, la estatua del Angel Caído, embelleció el sector y dejó boquiabiertos a más de un enemigo del tan aborrecido -y también querido- Satán.

    En la imaginería popular, el Diablo es concebido, físicamente, como un ser malformado, feo, de aspecto grotesco y repulsivo. Dado que, según la tradición, (¿habrá alguna tergiversación?), sus «cualidades» son la depravación, la mentira, el sacrilegio, la corrupción, la violación de mujeres, entre otras, su figura es pintada en consecuencia. Sin embargo (recuérdese que Luzbel era hermoso, inteligente, bueno), un arzobispo de Milán (Ildefonso Schuter) señaló que «el Demonio es un espíritu que no ha perdido nada de su noble naturaleza». Y es en la literatura donde (sobre todo a partir de El Paraíso Perdido) el Diablo recobra su majestad física y, si se quiere, su belleza de ángel. En rigor, teniendo él tantas capacidades para transformarse, mal haría en presentarse como un asqueroso rufián, como un monstruo, o como una bestia, sin atractivos. ¿Cómo podrá él aumentar su capacidad de seducción? Sin duda, teniendo una presencia agradable.

    ¿Pero, será, por otra parte, el Diablo, como Dios, una invención humana? ¿Serán ambos producto de la imaginación, del pensamiento del hombre? Sobre el ser que nos ocupa hoy, Máximo Gorki, en uno de sus relatos, hace hablar a uno de sus personajes en estos términos: «El Diablo no existe. El Diablo es una invención de nuestra razón maligna. Lo han inventado los hombres para justificar sus torpezas y también en interés de Dios para no agraviarle. No existe más que Dios y el hombre y nadie más. Todo lo que se parece al Diablo -por ejemplo Caín, Judas, el zar Iván el Terrible- es siempre invención de los hombres y es inventado para endosar a una sola persona los pecados y malas acciones de la humanidad. Créeme. Nosotros, que somos unos trapaceros, teníamos la necesidad de simular e imaginar algo que fuese peor que nosotros, como el Diablo»

  63. All the Porco's Bravos Main dixo...
  64. En el anterior razonamiento, simple por lo demás, del personaje gorkiano, el Diablo es una suerte de «chivo expiatorio», de ser irreal al cual atribuir la maldad del mundo. Sin embargo, podríamos decir, también, de modo simplista, que el hombre es una invención diabólica, una creación de Satán (¿para vengarse de Dios?). Somos un sueño de Lucifer (o una de sus pesadillas), el producto de su infinito magín, de su poder. El maneja nuestros hilos. Somos sus marionetas. Y cuando él quiera despertar seremos destruidos.

    Pero también podemos decir, con la tradición judía, que las cosas existen gracias a la palabra. Y que, mediante ese artificio maravilloso, hemos creado al demonio y a todos los dioses. Que, en virtud de esa cualidad creadora, somos dioses: forjamos paraísos y todos los infiernos posibles. A nuestra imagen y semejanza construimos deidades y demonios, porque, pese a todo, siempre estamos soñando, imaginando, asombrándonos con nuestro poder creador. Y destructor. Generamos maldad y bondad. Más la primera que la segunda. Y, para hacernos los inocentes, endilgamos a un ser de nuestra fantasía todas nuestras culpas, nuestros odios. Le transferimos a un producto de nuestra ensoñación, toda la bazofia, la cloaca que tenemos dentro. Y así la existencia es más fácil, puesto que hay en quién descargar las desdichas, las derrotas, las frustraciones.

    Creamos al Diablo para justificar nuestros defectos, las ansias de matar, de agredir. Para decir -confesar- que pecamos por culpa de ese demonio (el de la carne, el del dinero, en fin). Es más expédito decir que el Diablo nos empujó a hacerlo, que reconocer en nosotros el engendro de la perdición. Necesitamos una muletilla, una piedra del camino en la cual sentarnos a reposar. Y ahí está Satán, como comodín. Sirve para todo: para justificar guerras y masacres; para explicar hambrunas y pestes; para dilucidar algún robo, un crimen, la infidelidad, la deslealtad.

    Y puede resultar también que nuestra invención, como la de aquel aprendiz de brujo que no puede controlar las fuerzas desatadas, se nos salió de las manos. Sin poder ejercer soberanía sobre nuestro resultado diabólico, el ser creado, el Diablo, comenzó a dominarnos, a influir en mente y espíritu. Y de ser sus amos, nos convertimos en sus esclavos, en sirvientes del engendro. He ahí otras de las astucias del diablo.

    Me parece que la imagen del diablo, tan diversa, modificada según cada cultura, tiene mucho de seductora. Y de triste. ¿Quién es el que no se estremece con las disímiles y ricas historias sobre Satán? ¿Quién es el que alguna vez no ha querido realizar un pacto con el Diablo? En esto consiste la inmensa capacidad de él para penetrar nuestras almas. Es, en ocasiones, como una mujer de la noche que nos incita con sus formas, sus carnes apetitosas, sus guiños coquetones. Y entonces es capaz de atraernos, nos va venciendo la posible resistencia, se toma nuestra voluntad. Y somos una presa fácil, ligera. Nos seduce como Lilith a Adán, sin remedio. Hay en él, invadiéndolo todo, un aroma hipnotizador. Lo que alguno denominó una atracción fatal. Todo ello, con maestría, se nota en el relato de León Tolstoi.

    Pero también hay en esa imagen mutante, de fácil metamorfosis, un halo de tristeza. Porque no es Dios. Pero tampoco, hombre. He ahí la tragedia del Diablo. Es capaz de múltiples prodigios, como la deidad, y, al mismo tiempo, puede ser tan frágil como el ser humano, ondeante y vano. Asume de aquella la traumaturgia, el deslumbramiento. La omnipresencia. Y de éste, la facultad para el engaño, para la hipocresía. Interiormente, debe de ser un espíritu dolido, amargado. Debe de sentirse solitario, en medio de su corte infernal. Su condena radica en estar, a su vez, tan lejos y cerca de Dios, lo mismo que de los hombres. En ese sentido, uno podría experimentar por él más conmiseración que espanto.

  65. Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello, nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos, no, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa, el valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno! dixo...
  66. Corta y Pega.
    Rasca y pica.
    Menuda entrada de bujarras, por Crom

  67. Skurekail Villsvinhode dixo...
  68. - ¿A qué dioses rezas?
    - Rezo a los Ægir, ¿Y tu?
    - A Crom, pero le rezo muy poco, no me escucha.
    - ¿Entonces para qué te sirve?, es lo que yo siempre he dicho.
    - Si muero, tengo que comparecer ante él y me preguntará cuál es el secreto del acero. Si no lo sé, me echará del Valhalla y se reirá de mí ¡Ese es Crom! ¡Fuerte en su montaña!
    - Mi dios es más fuerte.
    - Crom se ríe de los Ægir, se ríe desde su montaña.
    - Mi dios - ¿A qué dioses rezas?
    - Rezo a los Ægir, ¿Y tu?
    - A Crom, pero le rezo muy poco, no me escucha.
    - ¿Entonces para qué te sirve?, es lo que yo siempre he dicho.
    - Si muero, tengo que comparecer ante él y me preguntará cuál es el secreto del acero. Si no lo sé, me echará del Valhalla y se reirá de mí ¡Ese es Crom! ¡Fuerte en su montaña!
    - Mi dios es más fuerte.
    - Crom se ríe de Ægir, se ríe desde su montaña.
    - Mi dios Ægir es más fuerte, es el cielo eterno, es el mar enfurecido, tu dios vive bajo él, tu dios vive a sus orillas y bebe de su espuma

  69. All the Porco's Bravos Main dixo...
  70. Nunca encubre sus partes sexuales, que son largas del tamaño de un codo, escamosas y sinuosas, en forma de serpiente de mediano grosor, y de un color rojo oscuro”. Sobre tal aspecto, afloraron decenas de leyendas, en especial en la Edad Media. Hubo brujas que testimoniaban que el sexo del Diablo era tan duro como un cuerno. Otras decían que el coito satánico era muy doloroso y producía hemorragias. Se decía, además, que carecía de testículos y de escroto. Sea como fuere, no hay duda de que Satán, hoy como ayer, he sido un provocador, un excelso tentador. Es el rey de la conquista amorosa, para el cual no hay don Juan que le iguale.

    Según una tradición talmúdica, la primera presa del Diablo no fue Eva, sino Adán. En el Paraíso se presentó la primera infidelidad de que se tenga noticia. En efecto, Satán, dotado de inconmesurable inteligencia y astucia, amén de sentido común, supo que la primera y más notoria debilidad del hombre era la mujer, y entonces, con las artes de la seducción, puso en marcha un plan diabólico: hizo entrar en escena la encarnación femenina del Deminio: Lilith, Está, desnuda, provocativa, bella, fue a bañarse en las aguas de Geón. Todos sus encantos estaban a la vista de “nuestro padre” Adán, que, sin remedio, sin resistencia, sucumbió a la tentación ¡qué tentación! Ambos cohabitaron -la pobre Eva ni se enteró- durante 130 años. De tales amoríos adúlteros nacieron los padres de los gigantes que abundan en los mitos de la antigüedad, pero también, según expertos demonólogos, los íncubos y los súcubos.

    El Diccionario Infernal, del citado De Plancy, dice que los íncubos son “demonios impúdicos y lascivos que tienen concúbito con las casadas y solteras”. Otros tratadistas los consideran como ángeles desgarrados por la lujuria, convertidos en demonios, que buscan placer con las mujeres cuando ellas duermen o sueñan. Los súcubos, por su parte, son demonios femeninos que tratan, por cualquier medio, de recoger semen masculino para luego trasformarse en íncubos y llevarlo a las mujeres. De esa manera se engendra un monstruo infernal.

    A partir de lo anterior, surgen varios interrogantes: ¿Necesita el Diablo tener relaciones sexuales con los hombres? ¿Es una manera de igualarse a éstos, de sentirse parte del género humano? ¿Es una forma de desafiar a los dioses? ¿Es quizá un modo para reproducirse, para prolongarse en la humanidad? Sea como fuere, la lujuria es utilizada con buen tino por el Maléfico. El sabe que es un arma efectiva. Con ella es capaz de hacer caer al más recatado anacoreta o a la más fiel esposa. Así, ejerciendo las artes de la carne, va haciendo del mundo su segunda patria, su particular “casa de citas”.

    Además de la concupiscencia, Satán se vale, para tener relación con los hombres, de los pactos diabólicos. Es célebre, por ejemplo, el de Mefistófeles con el misterioso -amén de estudioso- doctor Johannes Fausto, el más renombrado mago del Renacimiento, al lado de Paracelso y Cornellio Agrippa. Fausto poseía una inagotable ansia de conociemiento, una insaciada sed de saber. Conocía de memoria las obras de Homero, Virgilio, Horacio, que recitaba. Era dueño de dones paranormales como el de la levitación, la ubicuidad y la facilidad para las lenguas. El mito fáustico enriquecería más tarde la literatura -no sólo la demoníaca- y se convertiría en el clásico ejemplo de los pactos con Satán. A cambio del conocimiento, entrega su alma al Diablo. En ese campo, hay otra serie de pactos, como el de otorgar belleza, capacidad erótica, fortuna, suerte en el amor… todos se pueden adquirir vendiéndole el alma a Lucifer.

  71. All the Porco's Bravos Main dixo...
  72. Asimismo, de los demonios se ha dicho que pueden formar criaturas macizas, como un camello, pero no finas ni delicadas. Sea ésta la oportunidad para recordar al Golem, hombre creado por combinaciones mágicas de letras. En la novela del austríaco Gustav Meyrink, se dice que la historia del Golem se remonta al siglo XVII: «Según perdidas fórmulas de la cábala, un rabino (Judá Boew ben Bezabel) construyó un hombre artificial -el llamado Golem- para que tañera las campanas en la sinagoga e hiciera los trabajos pesados. No era, sin embargo, un hombre como los otros, y apenas lo animaba una vida sorda y vegetativa. Esta duraba hasta la noche y debía su virtud al influjo de una inscripción mágica, que le ponían detrás de los dientes y que atraía las libres fuerzas siderales del universo. Una tarde, antes de la oración de la noche, el rabino se olvidó de sacar el sello de la boca del Golem y éste cayó en un frenesí, corrió por las callejas oscuras y destrozó a quienes se le pusieron delante. El rabino, el fin, lo atajó y rompió el sello que lo animaba. La criatura se desplomó. Sólo quedó la raquítica figura de barro, que aún hoy se muestra en la sinagoga de Praga».

    Según Jorge Luis Borges, aún se conserva la fórmula para la construcción de un Golem. Para el efecto, se requiere el conocimiento de los “alfabetos de las 221 puertas” que deben repetirse sobre cada órgano del Golem. El autor argentino agrega que en la frente de la criatura se tatuará la palabra EMET, que significa verdad. Para destruir el engendro, se borrará la letra inicial, porque así queda la palabra MET, que significa muerto.

    Con el Golem retornamos, entonces a aquello del poder creador de la palabra: ésta es el origen de las cosas. Existen al nombrarlas. Somos creadores de dioses y demonios, de infinitos universos. En ese vasto campo, incomprensible, contradictorio, oscuro, hemos dado vida a demonios buenos, simpáticos, maliciosos. Ahí están los trasgos, caracterizados por su modo de ser guapachoso y festivo más que por su maldad. Y los gnomos, tan gentiles, que sienten placer de servir a los hombres. Y los drollos, amistosos y útiles. Realizan las tareas más difíciles de la casa o taller. Son incansables. ¿Y qué decir de Batscumbasa, propiciador de las lluvias? También está Marbuel, demonio servicial que tiene figura de niño de diez años, “que en todo tiempo es provechoso invocar”.

    El Diablo jamás pasa de moda. Desaparece y reaparece, juguetón, inteligente, perspicaz. Intenta ganarnos el alma, a la cual le pone precio. Sin embargo, ya no vivimos los tiempos en que, algunos hombres, pactaban con Satán animados en conseguir sabiduría. Ya no hay ningún doctor Fausto. Hoy cualquiera vende su alma al Diablo. En últimas, hoy ya nadie teme a Satán, aunque se presente en forma de basilisco o de espantosa serpiente. Es más: pocos son los que creen en él. Se burlan de sus cachos y de su cola. Ni siquiera olfatean el azufre.

  73. Lilith dixo...
  74. Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi monte de Venus; porque la tierra será llena del conocimiento de la anglogalician Kapp , como las aguas cubren el mar, como la cerveza llena vuestras barrigas

  75. Quizás mis mejores años han pasado. Cuando existía una probabilidad de ser feliz dixo...
  76. El viento helado azotaba su rostro, pero él seguía caminando después de cruzar montañas y valles, en momentos se tropezaba. En las ramas de árboles oscuros los cuervos lo miraban al chapotear en el lodo. Habían pasado años y cuando al fin encontró el rastro de sangre lo supo, como un destello antes del anochecer. Era la sangre de un ciervo.

  77. Kindred Dowland dixo...
  78. Nadie duerme en la carreta que lo conduce de la cárcel al patíbulo; sin embargo todos dormimos desde la matriz hasta la sepultura, o no estamos enteramente despiertos.
    Cisco y Miño, esos dos despertadores da nosa booze culture, atinan una y otra vez en sus respuestas.
    Algunos nunca se lo van a perdonar.

  79. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  80. Constituye la obra maestra cómica del blog, bastante superior a la farsa de otras entrevistas menores o teteras, tanto por el brío de los hallazgos como por el gusto rabelaisiano de las frases grotescas.

  81. el nombre que se le da coloquialmente al sonido que produce una vibración a 440 Hz a 20 °C y sirve como estándar de referencia para afinar la altura musical. dixo...
  82. En Inglaterra corre el siguiente chiste: un joven oficial llega a una base naval donde es recibido por el comandante que le pregunta ¿te gusta emborracharte con ron? No, responde el recién llegado. Lástima porque eso hacemos los lunes por la noche.
    ¿Pero te gusta salir con chicas? No señor, no soy mujeriego. Una pena, porque eso hacemos los martes. ¿Eres homosexual acaso? No señor, de ninguna manera. Bueno, ya veo que no te gustarán los miércoles.


    Cisco y Miño aparecen vestidos con abrigos navales...

  83. Boris Orto. A Valediction: Forbidding Mourning dixo...
  84. A ti, manzana,
    quiero
    celebrarte
    llenándome
    con tu nombre
    la boca,
    comiéndote.

    Siempre
    eres nueva como nada
    o nadie,
    siempre
    recién caída
    del Paraíso:
    plena
    y pura
    mejilla arrebolada
    de la aurora!
    Qué difíciles
    son
    comparados
    contigo
    los frutos de la tierra,
    las celulares uvas,
    los mangos
    tenebrosos,
    las huesudas
    ciruelas, los higos
    submarinos:
    tú eres pomada pura,
    pan fragante,
    queso
    de la vegetación.

    Cuando mordemos
    tu redonda inocencia
    volvemos
    por un instante
    a ser
    también recién creadas criaturas:
    aún tenemos algo de manzana.

    Yo quiero
    una abundancia
    total, la multiplicación
    de tu familia,
    quiero
    una ciudad,
    una república,
    un río Miño
    de manzanas,
    y en sus orillas
    quiero ver
    a toda
    la población
    del mundo
    unida, reunida,
    en el acto más simple de la tierra:
    mordiendo una manzana.

  85. Paulo Azevedo dixo...
  86. —Que quer de mim, senhor? — Filha, foder-te.
    —Diga com mais rodeios. — Cavalgar-te.
    —Diga ao modo cortês. — Então, gozar-te.
    —Diga ao modo pateta. — Merecer-te.

    —Bem hajas que consigo compreender-te
    e mal haja quem peça de tal arte.
    Depois, o que farás? — Arregaçar-te
    e com a pica alçada acometer-te.

    —Tu sim hás de gozar meu paraíso.
    —Que paraíso? Eu quero é minha porra
    metida bem no fundo do teu racho.

    —Com que rodeio o dizes, tão precioso!
    —Caluda, amor, que de prazer já morra,
    fodendo-te, eu por cima, tu por baixo.

  87. Miro la vida con mortal enojo; y todo esto me pasa, dueño mío, porque hace una semana que no cojo. dixo...
  88. Todo hombre sin tractor es un Crusoe.
    Náufrago de tu ausencia me rodeo
    el simulacro gris de un ajetreo
    cuya nostalgia sin piedad me roe.

    Y al correr de los días o los años,
    voy odiando mi edén entre las olas,
    y mi siembra de amor erguida a solas,
    y mi semen tragado por los caños.

    No la caza triunfal, ni el fruto en ciernes;
    no el perro, ni el paraguas, ni la mona;
    no el papagayo o el hogar o un Viernes;
    sólo un sueño imposible me obsesiona:

    por entre escollos y corales y algas,
    nadar hasta la costa de tus nalgas.

  89. Cisco o las Declinaciones Magnéticas dixo...
  90. Vamos allá
    @ 411 y @ 413
    y la próxima vez pon los signos ¿?

    Brunas o blondas: Blondas

    Premio Larry Bowles o Premio Colin Davies:
    -A día de hoy es el Laurence Bowles

    Pichichinabo o pingüino como el peor del equipo:
    - A su manera hacen de apopompaios de muchos emboscados con tiempo libre. Para responder tu pregunta: No comento en público el chorromoco futbolístico

    Barrilete o Grosella como entrenador
    - Joder. A día de hoy es Barrilete

    Le Vacuum Realism le parece insoportable
    - Tú me pareces insoportable

    Cisco y Miño son pareja sexual
    - No

    Main está loco o se lo hace
    - Define locura

    Es el Real Madrid el equipo de verdad de los porcos bravos
    - Es el equipo de la amplia minoría

    Todos los colonos de Galizalbion son una misma persona
    - No.
    Los stags le parecen malísimos jugando al football
    - No.
    Boris Orto es un trasunto de alguien de la Manada o alrededores
    - Un respeto para los muertos

    L.B.Q? es Luis Boullosa
    - No sé de que me hablas

  91. Quien no obtempere, se le felpeará dixo...
  92. La expresión chivo expiatorio se remonta al caper emissarius de la Vulgata, interpretación libre del griego apopompaios ('que aparta los castigos'). Este mismo término constituye en la traducción griega de los Setenta una interpretación libre del texto bíblico hebreo; cuya traducción exacta sería: 'destinado a Azazel'. Se cree generalmente que Azazel es el nombre de un antiguo demonio del que se decía que habitaba en el desierto.

    Ya en el siglo XVIII algunos investigadores relacionaron el rito judío del chivo expiatorio con otros ritos que se le parecen mucho. Existe una relación entre las formas rituales y la tendencia universal de los hombres a tranferir sus angustias y sus conflictos a unas víctimas arbitrarias. Esta dualidad semántica de la expresión 'chivo expiatorio' aparece en el bouc emissaire francés, en el scapegoat inglés, en el Sündenbock alemán y en todas las lenguas modernas".

  93. los pueblos adoran la autoridad dixo...
  94. brunas-et-blondas-

    Miñ0: las dos.
    Ahora que está de moda el buskerismo zanfogriento, que UNO de los dos me de su puta opinión sobre Polloturnip's Necrotica, el nuevo proyecto shoegaze post-daltónico de Las ratas de los Parterres, cuyo vocalista es el innombrable que ustedes saben...

  95. Aleister Saint Germain dixo...
  96. Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir
    Los Manuscritos Pnakóticos de la Anglogalician van tomando tomos.

  97. Jules Jordan dixo...
  98. unha grotesca figura exhibe coa desinhibición propia das deusas a súa hiperbólica vulva. E os ollos arelan devezosos recrearse na súa indecorosa actitude. Velaí a impúdica e desapercibida Sheela na Gig.
    .
    Sheela na Gig, “Xela a da gran cona”, é a denominación, cecais gaélica, da nosa Moura, a Vella, a Deusa Nai Terra dos primitivos galaicos. O seu anónimo escultor, un canteiro da décimo terceira centuria, inspirándose na tradición celta, común á Europa atlántica, labrou na pedra sustentante a singular iconografía da Moura, deidade primixenia, omnipresente no folclore galego.
    Cómpre, daquela, non esquecer a Moura do santuario galaicorromano de Pena Furada (Coirós-A Coruña), precursora na exaltación da súa feminidade, que viría ratificar o berce galego do celtoatlantismo.

  99. Blas Trallero Lezo dixo...
  100. De manera que el neoceltismo-celtoatlantismo y el invento de la "celticidad acumulativa" en Galicia no es un fenómeno aislado, ni mucho menos. Podríamos mencionar otros movimientos que se cuecen en Yorkshire (pant-stagism). Siempre el mismo mecanismo: se elige a los "antepasados" que nos da la gana y eso ya nos da la clave para interpretarlo todo. Y mucha gente se lo traga, sin duda. Como Boris Orto, que lo tragaba todo.

  101. Doctor Pyg dixo...
  102. Hierático y estreñido.
    Toda gran deposición comporta grande cantidades de papel higiénico.

    Ciando el tractor ruge, ruge toda la Anglogalician Cup.
    Cisco y Miño viajan en tranvía.

  103. O Swine-Herd de Galizalbión dixo...
  104. —Siempre está usted descubriendo atlánticos, amigo Cisco

    —Es el destino ineluctable de todos los navegantes fluviales, amigo Miño

  105. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  106. No semus naide. Huimos de tantas cosas que al final alguna de ellas nos encuentra, y entonces creemos que podremos hacerlo otra vez y nos echamos de nuevo al camino con lo puesto, pisando espinas y flores y calabazas podridas y corazones de pollo; hasta que quien nos encuentra es esa de la que nadie se ha escapado.


    Por eso hemos dejado de huir y de buscar, ya que todo lo que ha de ser encontrado está bajo la mar, en el extremo de nuestro sedal. También nuestro final está allí, pero será él quien nos busque. Sin pasión. Sin ahínco ni premuras. Un día vendrá, y eso es, será y habrá sido todo.


    No necesitamos estar preparados para eso. Se prepara quien teme la derrota o ansía la victoria. Huye el que cree que es posible huir, y en su fuga deja jirones de piel, gotas de sangre y lágrimas que se mezclan con las de los que ya pasaron antes alimentando las flores del odio, el miedo y la vergüenza.


    Como ya escribió uno de nuestros más antiguos maestros, lo demás es vanidad, y apacentarse de viento

  107. y no hay atormentado catador de coños que no la tararee para sus adentros cuando ve en la tele un partido de la selección nacional de fútbol de-donde-sea contra la de donde-coño-sea. Es algo Pavloviano. dixo...
  108. Es la fiesta patronal de North Fork. Todo el mundo está contento. Las mujeres y los hombres se han vestido de campesinos húngaros huyendo de la vacuna y las niñas pasean por las ciudades en tractores adornados con guirnaldas mientras sus padres les aplauden y agitan banderitas.
    Después, en plazas y jardines, a la sombra de las estatuas, se repartirá café aguado y pasteles insípidos como glorioso colofón a la efeméride, y más tarde todo el mundo regresa a su casa lo más pronto posible para afrontar la engorrosa tarea de quitarse el traje y estibarlo en el desván hasta que el año que viene la patria reclame un nuevo sacrificio, a fecha fija.
    El caso es que algunos –y porque lo oyen a los sodomitas de la zona centro - creen que el nacionalismo es inversamente proporcional al tamaño y la edad del país. Los países grandes no necesitan pregonarse como los pavos en rueda, y los países viejos están de vuelta de todo.
    Estemos de acuerdo o no, por indiferencia sentimental o por simple indiferencia, que es la más rotunda, la claridad y persistencia del objetivo final del Blog nos ha hecho acuñar la máxima que en letras de oro figura en el frontispicio de la Organización Internacional de Palmeros de Cisco e Minh0

    UBI MAIN, IBI PATRIA

  109. La procreación y los espejos reproducen el mismo error, que eres tú, que es el género humano. Eso es lo que decía Mike Barja que sostenían los lansquenetes del odio para mantener el celibato y no verse en el azogue, aunque hay quien dice que los dos mandatos eran, en verdad, excusas para practicar la sodomía y/o el onanismo y para no lavarse ni afeitarse por las mañanas. dixo...
  110. Dicen que ella aún sueña con pescar un unicornio en tanto y cuanto el Rodillarato no suba el precio de los tractores

  111. Skeres, Frizer & Pooley Lawyers Inc dixo...
  112. La falsificación, la traducción, la adaptación,el robo y el plagio, se perseguirán a tiros sobre motocicletas blindadas y si es necesario, a cuchillada limpia, únicos procedimientos eficaces ya en el mundo

  113. Curtido en Los Barrizales de la Vanidad dixo...
  114. Durante muchos días intenté ver alguna gaita escocesa, pero me dijeron que hacía ya años que se habían acabado, y para que un viejo escocés entonase una romanza en honor mío, hubo que pedir la gaita a Santiago de Compostela. Copio a continuación dicha romanza para llevar la emoción al corazón de mis lectores: «I remember, I remember my sweet window of Dublin: little rowster Nelson little rowster Cromwell underwood and fountain pen.» Horas después de llegar a Edimburgo, cuando ya hacía las maletas para trasladarme a Londres, fui invitado a la pesca del bacalao a la vizcaína. Es un espectáculo curioso. La pesca comienza a las tres de la mañana, hora en que el bacalao no se espanta por hallarse durmiendo. Cuarenta o cincuenta pescadores se sientan en el rompeolas del muelle, con las piernas colgando hacia el mar y con los anzuelos atornillados en el extremo de otras tantas cadenas de bicicleta. Un regimiento de
    highlanders
    se coloca junto a los pescadores y rompe a tocar el "Tipperary . Entonces el bacalao se despierta, avanza en tropel hacia el muelle a presenciar el desfile de las tropas, trepa por las cadenas y cae en las manos de los pescadores.
    (Los anzuelos se ponen para despistar.)

  115. All the Porco's Bravos Main dixo...
  116. Situación construida: Un momento en la vida concreta y deliberadamente construido por la organización colectiva de un ambiente unitario y un juego de eventos.

    Situacionista: Relativo a la teoría o actividad práctica de construir situaciones. Aquél que se dedica a la construcción de eventos. Un miembro de la Situacionista Internacional.

    Situacionismo: Un término sin sentido inapropiadamente derivado del anterior. No existe tal cosa como el situacionismo, el cual significaría una doctrina de interpretación de hechos existentes. La noción de situacionismo fue obviamente creada por los antisituacionistas.

    Psicogeografía: El estudio de los efectos específicos del entorno geográfico, organizado conscientemente o no, a partir de las emociones y comportamientos de los individuos.

    Psicogeográfico: Relativo a la psicogeografía. Aquello que manifiesta los efectos emocionales directos del entorno.

    Psicogeógrafo: Aquél que explora y reporta sobre fenómenos psicogeográficos.

    Dérive: Un modo de comportamiento experimental ligado a las condiciones de la sociedad urbana: una técnica de pasaje transitorio a través de varios ambientes. También usado para designar un periodo específico de dériving continuo.

    Urbanismo unitario: La teoría del uso combinado de las artes y las técnicas para la construcción integral de un entorno en relación dinámica con experimentos de comportamientos.

    Détournement: détournement de elementos estéticos preexistentes. La integración de producción artística pasada y presente en una construcción superior de un entorno. En este sentido, no puede haber pintura o música situacionista, sino sólo un uso situacionista de dichos medios. En un sentido más primitivo, el détournement al interior de las viejas esferas de lo cultural es un método de propaganda, método que testifica el desgaste y la pérdida de importancia de dichas esferas.

    Cultura: El reflejo y la prefiguración de posibilidades de organización de la vida cotidiana en un momento histórico dado: un complejo de estéticas, sentimientos y nociones de urbanidad a través de las cuales una colectividad reacciona sobre la vida que es objetivamente determinada por su economía. (Estamos definiendo este término sólo bajo la perspectiva de la creación de valores, no en la de enseñanza de las mismas.)

    Descomposición: El proceso en el cual las formas culturales tradicionales se han destruido, como resultado de la emergencia de un medio superior para el dominio de la naturaleza que habilitaría y requeriría de construcciones culturales superiores. Podemos distinguir entre una fase activa de descomposición y la demolición efectiva de las viejas superestructuras –las cuales llegaron a su fin alrededor de 1930—y una fase de repetición que ha prevalecido desde entonces. El aplazamiento en la transición de la descomposición a la nueva construcción está ligada al aplazamiento en la liquidación revolucionaria del capitalismo.

  117. Un Héroe Trapacero dixo...
  118. Dos cuervos se sientan sobre sus hombros y le dicen al oído todas las nuevas que ven u oyen, se llaman así: Cisco y Miño. Los envía por el día a volar en torno a todos los mundos, y vuelven a la hora de la comida del día, y así se entera de tantas noticias. Por eso le llaman los hombres Rafnagud, dios de los cuervos.

    El bardo LBQ?
    conocía las runas,
    Aprendió el habla de las aves,
    y a apagar el fuego,
    Cabalgó el bardo LBQ?
    por los bosques y espesuras,
    dardos lanzó
    para acallar las aves.
    Entonces dijo un cuervo
    -sentado en una rama-,
    ¿Por qué quieres, bardo LBQ?,
    acallar a las aves?
    Mejor te sería
    montar a caballo
    y matar fantasmas

    El Ragnarok se acerca.

  119. sumar es fácil dixo...
  120. van como a hacer dos meses, en el feis de la Anglo galizan hemos podido leer que ( inicio cita)
    Existen cientos de libros acerca del fenómeno de The Anglogalician Cup. "Mágoa que non sexas unha robaliza" de Willy S. es uno de los más destacados. Éxito tanto de crítica como de público, está descarnada y valiente aproximación al corazón de las tinieblas de la competición más importante del mundo, ha recibido algunos de los galardones más codiciados del mundo literario. Destaco aquí los siguientes: " Le Dernière Huguenot" de la ciudad de La Rochelle, "The Golden Turnip" concedido por la prensa deportiva de Sheffield, y" La Brújula de Benito Soto" otorgado por los Amigos de Veladores de Pontevedra. Hasta David Foster Wallace volvió de entre los muertos para presentar el libro en el pub literario Parsnip and Pimpernel de Tractorville. bla, bla, bla

    Muy sospechoso a la luz de las neonarrativas.
    Boris Orto, o Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell o LBQ? no han pillado pillow de peltre por eso el gallinero anda revuelto o Willy S estña armando jemeres rubros en el Barrio Portuario de North Fork.

    Cisco, ¿me enciende una antorcha?

  121. Esos versos tabernarios dixo...
  122. Me levanto a las once, como hacia las dos,
    antes de las siete ya estoy borracho y mando llamar a mi puta;
    temeroso de contraer unas purgaciones,
    la acaricio y le suelto el chorro en el regazo;
    luego discutimos y nos peleamos hasta que me quedo dormido,
    momento en que la puta se envalentona y me palpa el bolsillo.
    Astutamente me abandona entonces y para vengar la afrenta
    me deja a la vez sin carne y sin dinero.
    Si por casualidad despierto entonces, mareado y exaltado,
    qué alboroto organizo por haber perdido a la puta.
    Rujo, bramo, sufro un ataque de ira
    y, añorando a mi zagala, me abalanzo sobre mi paje.
    Luego, con el estómago revuelto, la tomo con mis criados
    y me quedo en la cama bostezando hasta que se hacen las once

    La vida de cisco y Minh0. Vicios privados, virtudes púbicas

  123. Porcobravo Flâneur dixo...
  124. Boris Orto es, era mejor dicho, el nuevo John Dryden
    Los poetas suelen ser muy sensibles a las alusiones personales en los versos de otros colegas. Las consecuencias no pasan la mayoría de las veces de escaramuzas verbales, aunque en algunas ocasiones los sarcasmos han provocado que se llegase a las manos.
    John Dryden ayudó a componer el poema Essay on Satire, que firmaría su patrón John Sheffield (más tarde duque de Buckingham). En él se contenía una descalificadora alusión a John Wilmot, segundo conde de Rochester, el más depravado poeta de la época. Casualmente (o no tan casualmente), la noche del 18 de diciembre de 1679, en un oscuro callejón de Covent Garden, Dryden fue asaltado por tres matones y brutalmente apaleado. Jamás pudo probarse que fuera Rochester quien urdiese la emboscada.
    Unos días después la London Gazette publicaba el siguiente anuncio:

    El señor John Dryden fue bárbaramente agredido y herido en Rose-street, Covent Garden, por varios desconocidos el lunes 18 de los corrientes, por la noche, si alguna persona puede revelar el nombre de los agresores al mencionado señor Dryden o a un juez de paz, no sólo recibirá cincuenta libras, que están depositadas a este fin en manos del señor Blanchard, joyero, vecino de Temple Bar, sino que si es el autor principal o uno de los ayudantes de dicho hecho, Su Majestad, muy generosamente, promete perdonarle.

    Nadie reclamó la recompensa.

    Al lado de donde lo apalearon había una taberna. Hoy se llama The Lamb & The Flag.
    Lo de John Sheffield también es, es.

    Un easter egg bien difícil de tragar

  125. Little Beer Quarter o las otras iniciales dixo...
  126. Unce a un carro de dos ruedas el jabalí y el león que luchan en tu palacio.


    Los jabalíes estaban consagrados a la Luna a causa de sus colmillos en forma de media luna y parece que el heredero que mataba y castraba a su mellizo el rey sagrado se disfrazaba de jabalí cuando lo hacía

    La ceremonia yuletida de la cabeza de jabalí tenía su origen en este mismo triunfo del nuevo rey sagrado sobre su rival.

  127. Macedonio Fernández dixo...
  128. La espera y la memoria
    el horror de vivir en lo sucesivo.
    Es el amor con sus mitologías,
    con su pequeñas magias inútiles
    Enorme entrevista, se pongan como se pongan.

  129. el mes de los bostezos dixo...
  130. Desganada e intrascendente, es un ejemplo más de las carencias del main cuando se pone en modo menor. Invita a dejar de leer el blog si te interesan el humor y la mala hostia que destila este de vez en cuando. Invita a dejar de interesarte por la AGC si aún sigues las peripecias del porcobravismo imperialista.

    Entrevista prescindible que contará con los inevitables palmeros que creen recompensada su inteligencia con un listado cutre de referencias tópicas.

    Ah, la coletilla obligada: se pongan como se pongan.

  131. O BichoBola dixo...
  132. - ¿cómo me pongo?

    - ponte boca abajo

    Curiosa la historia de la paternidad de una entrada, entrevistada por LBQ?, Mike Barja y Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell,
    con Cisco and Miño al aparato de responder
    posiblemente escrita por Barrilete
    que hasta igual gana (el post) un Larry Bowles
    y que atribuyen (como pasa siempre) al main

    Debe ser eso de los hijos bastardos de la victoria

  133. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  134. Caballeros, la vida siempre es corta, pero gastada cobardemente, sería demasiado larga aunque sólo durara una hora. Si vivimos, vivimos para pisar cabezas de reyes. Si morimos, hermosa muerte si con nosotros mueren príncipes.

  135. Gattuso dixo...
  136. La taberna de la Jarretera (Garter Inn)

    Cisco- Lo scornato chi e?
    Minho- Tutto nel mondo e burla

  137. Las malas lenguas no lo permiten por tanto no quiero saber nada de el. El honor es un escudo… funerario. Éste es mi catecismo dixo...
  138. Espero que Willy Sentencias y los jemelgos cojos, tomen nota y manden las lecheras necesarias a los portales correspondientes

  139. Alexander Pearce dixo...
  140. You should always choose "the lesser of two weevils"

  141. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  142. Gran momento vive el libro de cara, culo a la pared.
    Pensaba llegar a Escocia por Newcastle, pero en realidad he llegado a Escocia por aburrimiento. Escocia es muy romántica, y aunque esto ya lo dijo Walter Scott, el notabilísimo inventor de la emulsión, yo lo repito, porque, si no, nadie va a creer que he estado en Escocia. Y, verdaderamente, después de dar la vuelta al país, comprendo que Escocia es uno de esos países a los que no hay que darles vueltas, total, unos cuantos lagos, unas cuantas montañas, alguna que otra nube, varios perritos vagabundos y cervezas de brezo: esto es todo lo que he visto en Escocia. Friday night in Newcastle is legendary. Be afraid…Sirva la advertencia para South Shields, North Shields, North Fork y Tynemouth
    No más ovejas después de Gales.
    Bunch of sheepshaggers

  143. Apocalípticos e integrados dixo...
  144. Sorprenden las ausencias.
    En el estuario de North ForkMouth no desembocan referencias tan obvias para el blog, como Cunqueiro, Valle-Inclán, Robert Graves o el Umberto Eco más críptico.
    La pregunta es Why?
    Tell me Cisquo, why?
    ¿Olvido o estrategia?

    bola extra: ¿qué ha sido del mítico blackemperor?

  145. Apocalípticos e integrados II dixo...
  146. ¿Está naciendo una nueva figura híbrida, el “apocalíptico-integrado”, un intelectual que reniega de ciertas tecnologías y deplora sus efectos pero, al mismo tiempo, las utiliza todos los días?


    Según los apocalípticos la cultura de masas…

    mata la originalidad creando un gusto medio
    genera homologación
    manipula a sus públicos de forma inconsciente
    provoca emociones pre construídas
    está dominada por las leyes del mercado
    promueve un pensamiento superficial hecho de slogans publicitarios
    promueve la información en desmedro de la historia
    es chismosa
    defiende una visión acrítica y pasiva del mundo
    crea mitos y estereotipos
    es paternalista
    degrada la Cultura y el Arte
    Según los integrados la cultura de masas…

    no puede ser reducida a un fenómenos capitalista ya que también encarna expresiones populares
    permite el acceso a la cultura a categorías sociales antes excluidas
    puede servir como agente de formación a pesar de la abundancia de información.
    satisface las necesidades de entretenimiento
    permite la difusión a bajo coste de obras culturales
    sensibilizan a las audiencias en relación al mundo, abriendo nuevos escenarios.

  147. como consecuencia de la coyuntura macroeconómica internacional y del cambio en el escenario de los medios de comunicación, la Sociedad ha decidido cesar la publicación de sus chorromocos dixo...
  148. Neutral como Suiza
    Con algo de chocolate que vender
    Si esta entrada demuestra las carencias de un Main menor
    -esta entrada que es lo mejor que os he leído en dos años largos-
    me gustará leer un Main Mayor
    porque debe ser la Hostia Suprema

  149. Obstinado como un Jabalí dixo...
  150. ¿Un main mayor, titánico? en la descomunal THE ANGLOGALICIAN CUP: Anónimo Porco Bravo
    La mejor entrevista de momento con permiso del jabulani.
    Si las buscan, la encuentran

    Ahora razonemos las posturas radicales.
    La entrevista no es el último coño en Rutland como sostienen los mamporreros del Main. No lo es. No de lejos.

    Ahora mal. Decir que la entrada que va a cambiar la historia del blog, es intrascendente o, que la prosa mercurial del autor, no tiene fuego en las entrañas, es para mear y comer cerillas.
    Ni tanto ni tan poco.

    Yo la veo como la primera piedra de la Muralla de Adriano del Rodillarato. A partir de ahora, las entradas serán ya parte de un todo autoreferencial dotado de mitología propia saqueada de mundos ficcionales ajenos.
    Boris Orto, r.i.p

  151. sigue chupando que ya te aviso dixo...
  152. Se, por alguno de vosotros que os acercáis a este errático blog, que mis actualizaciones parecen algo pobres teniendo en cuenta mi nivel prácticamente diario en otros momentos de mi vida. Como (casi) todo, no obedece a una sola causa sino que son varios los factores que me hacen estar en otras “salsas”.

    En primer lugar, mi condición física no es la mejor en este momento, y tiendo a cansarme un poquito en mis prolongadas estancias frente al ordenador.
    Con seguridad mejorará, y espero que las nuevas terapias de rehabilitación neuronal que comienzo el mes que viene y la silla de ruedas “lértrica” que acabamos de adquirir hagan que tanto mi cuerpo como mi arrasado cerebolo vayan tomando otros ímpetus.

    Por otro lado, la parte que me funciona de la materia gris la ando ocupando en intentar arreglar el software mi teléfono móvil que deliberadamente jodí hace unos días. Parece que va a ser mas fuerte que yo y deberá pasar por el servicio técnico, y yo por el loquero, para que me mire esa aficción mía de romper las cosas para arreglarlas después.
    Y eso que hace mucho tiempo que aprendí la primera regla de la informática (y de la vida en general)…” Si funciona, no lo toques”

    Un abrazo a todo el mundo.

  153. si una noche de otoño, un jamelgo cojo dixo...
  154. los números bailan al extremo de la soga.

    Cisco y Miño, inexistente dúo sacapuntas de la palabría hooliganesca no son entrevistados por un Wystan Evelyn que nos traslada a la sodomía inglesa más universitaria.
    LBq? hace un Terrance and Philip.
    Mike Barja se come el marrón.

    El blog hace caja, clink-clink.
    Rodillarato feliz, ganancia de pecadores

  155. Willy S. dixo...
  156. Pois a min a entrada gustoume. Dentro desa liña ideolóxica porco-punk-cañí que tan ben transitan os entrevistados na súa versión gráfica. Rin bastante coas respostas, pregunteime quen raios eran Zdzisław Beksínski, Richard Caton Woodville, Konstantin Vasiliev, Santi Paredes e Charles Dana Gibson (pero non me molestei en buscalo en google) e aprecie a finura desas navalladas repartidas equitativamente. Non é -non pode ser- unha entrada inflamada da épica dos toques a rebatos pero é unha das tres mellores entrevistas do blog. Notable alto sobrado.

    Outra cousa son os comentarios.
    E os comentaristas.
    OMFG

  157. elasuntoesquemesientoaludidoaunquemeloniegues dixo...
  158. Ilustra, entretiene, jode.
    Such stuff as anglogalicia is made.
    Demasiada gente aludida puede matarte.
    Preguntad a Boris Orto.

  159. Jack Wilson dixo...
  160. Hemos pasado del Una película tan divertida que está prohibida en Noruega
    al
    Una entrevista tan divertida que está prohibida en el Canadá.

    Quiten los tenedores de la mesa.

  161. Reverendo Hunter dixo...
  162. Un cazador le disparó a un cuervo y lo hirió en un ala. El ave no cayó y escapó volando con el ala sana. El hombre volvió a cargar el arma. El cuervo dio una vuelta y regresó por detrás del cazador. Le picoteó la borla roja de su gorra y huyó de nuevo. El cazador comprendió que el ave era más inteligente que él y que además tenía sentido del humor.



    El nombre en inglés del cuervo se deriva de la onomatopeya de su graznido. Por ejemplo, “crow”, originalmente se escribía “cráwe” y en alemán, “krähe”, lo cual evidencia una relación. El nombre en alemán se parece mucho a la voz del cuervo.

    Hay otro nombre, “raven”, derivado del antiguo idioma de Europa del norte: “hrafn” y los lingüistas lo encuentran relacionado con la palabra “khraben” del germánico.

    En chino se llama wuya o duya y cuando el cuervo emblanquece cualquier prodigio o maravilla es posible. Hay gente que no puede distinguir a los cuervos machos de las hembras. Yo tengo un método, pero no lo divulgo para no causar daño a la comunidad de aves. También sé que después que los cuervos pequeños crecen pueden alimentar a los cuervos viejos.



    Miren aquellos cuervos. Ellos no siembran ni cosechan; no guardan, ni almacenan. Aegir les provee y los alimenta. Los cuervos graznan y bendicen al Cielo. La oscuridad se interna en ellos.



    Un cuervo cuando tiene frío se abriga bien. Se sienta en una silla, se coloca sus anteojos redondos y comienza a leer viejas historias de sus antepasados para los niños que se allegan a su morada.



    La gente imagina al cuervo como un ave muy extremista. A veces es cordial; otras veces, severo. Ora enmudece; ora se vuelve locuaz. Por momentos parece sagrado; por momentos, cruel. Ellos son la quintaesencia de la negrura, pero a la gente les gusta imaginárselos impolutos.

    El cuervo está hecho de noche y en la oscuridad trasiega y crece.



    Unos marinos extraviados en alta mar soltaron a un cuervo para saber si había tierra cercana. El cuervo encontró alimento y agua. Lavó su plumaje y no regresó. Los marinos se alegraron y bendijeron al cuervo, empero jamás localizaron la isla en tinieblas donde se quedó a reinar el cuervo.



    Un viajero se desplazaba, con el sol de verano en su cenit, a través de abruptas y desoladas montañas. De pronto miró hacia el cielo y cayó desmayado, boca arriba y con los ojos abiertos. Vino un cuervo y le devoró ambos ojos. El viajero despertó y creyó que había anochecido, aunque le pareció extraño que en las cercanías se oía graznar a los cuervos. Lo atribuyó al cansancio y se echó a dormir sobre una manta. “Nunca más” despertó porque no hubo sol al cual atisbar.

  163. Don Celta de Estorde dixo...
  164. Si tomamos hechos diegético/narratológicos particulares con el objeto de llegar finalmente a conclusiones generales relativas a la forma en que se puede construir el sentido de la entrevista; lo cual llegamos a lograr a través de la deconstrucción de niveles de realidad tanto en el campo cognoscitivo como espaciotemporal. Dada la manera en que dicha isotopía ha permitido
    precisar, demarcar y/o reducir considerablemente las captaciones polisémicas que podemos tener del texto per se, encontramos que los factores que inducen al lector a desplegar una isotopía o lectura inductiva de Hemos Oído las Calabazas a Medianoche. Cisco&Miño contra el Arcaísmo Yerto de las Marionetas Escuerzas son los siguientes:

    - Cisco y Miño son dos genios
    - Hemos Oído las Calabazas a Medianoche. Cisco&Miño contra el Arcaísmo Yerto de las Marionetas Escuerzas. es la mejor entrada de la historia del blog.
    - se pongan como se pongan

  165. He says prophetically dixo...
  166. People sleep peaceably in their beds at night only because rough porquos stand ready to do violence on their behalf

  167. Tommy Waiter dixo...
  168. las Marionetas Escuerzas. son el guante negro del asunto.
    Todo hurts en su injusta medida

  169. Eugene Philip Coetzee dixo...
  170. En su libro “La Diosa Blanca”, Robert Graves expone una síntesis sobre el significado de cada mes del Calendario Druida de Arboles. Sobre el mes de la Hiedra, que corresponde a la letra (G) Gort, dice lo siguiente: “G, el mes de la Hiedra, es también el mes del jabalí. Set, el Dios solar egipcio, disfrazado de jabalí, mata al Osiris de la Hiedra, amante de Isis. Apolo, el Dios Sol griego, disfrazado de jabalí, mata a Adonis, o a Tammuz, el sirio, el amante de la Diosa Afrodita. Finn Mac Cool, disfrazado de jabalí, mata a Diarmuid, el amante de la Diosa irlandesa Grainne (Greine). Un Dios desconocido, disfrazado de jabalí mata a Ameo, Rey de Arcadia y devoto de Artemisa, en su viñedo de Tegea y, según el Gannat Busamé (“Jardín de las Delicias”) nestoriano, el Zeus cretense fue muerto del mismo modo. Octubre era la estación de la caza del jabalí, y también la estación de las orgías de las basárides o bacantes enguirnaldadas con Hiedra. El jabalí es el animal de la muerte y la “caída” del año comienza en el mes del jabalí”.

  171. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  172. La melancolía es contradictoria y que en ella conviven (como lo han hecho ver tantos y tantos símbolos acuñados pacientemente desde la antigüedad) la perseverancia y la indolencia, el disimulo y el secreto con el mayor exhibicionismo, la lentitud con el mayor impulso. Mike Barja (como Boris Orto, diría yo) intentará vivir cada uno de sus proyectos sumergiéndose profundamente en ellos, con total concentración, a riesgo de que, en caso contrario, ésta se disperse, como será el caso, en uno y otro, tantas y tantas veces. Por eso intentará, convencido, como Boris Orto, de que “la voluntad es débil”, realizar todo tipo de esfuerzos por perseverar, dando lugar a “una compulsiva dedicación al trabajo. De nuevo, Mike Barja como Cisco&Minh0, ante la falta de sentido práctico que le caracterizaba, caía en el desatino por el hecho de observar y querer manejar demasiadas posibilidades.

  173. En un ensayo incluido en su libro Birds and Cocks, de 2014,Boris Orto estimó que lbq? era un mal naturalista en su poesía, porque confundía las clases de cuervos (algo frecuente para cualquiera); dixo...
  174. Una entrevista “chock-full of facts” (atestada de hechos)
    De nada le sirvió haber leído obras de ornitología. Una vez en Inglaterra, “casi todos los cantos me sorprendieron’. Imaginar el canto de un cuclillo no era suficiente. Había una falla en su imaginación en lo que hace a los pájaros. En su jerarquía estética primaba el canto de los pájaros, especial el graznido de los cuervos.

    y a la garrulería de los loros
    en los templados bosques,
    y los vastos pantanos encantados
    donde moran el ibis y el flamenco

    anda, ahora la almohada

  175. Vos sois el estudioso de la teología dixo...
  176. "muerdealmohadas", "soplanucas" o "tragasables"
    sodomita es aquel que comete sodomía, independientemente de su orientación sexual.
    Esto se relaciona con la concepción machista de que el pasivo es el homosexual y no el que penetra.
    de los dos, ¿cuál?

  177. Ningún jugador es tan bueno como todos juntos dixo...
  178. poesía, derrota,
    me dio una pistola, silencio, con los ojos,
    cuida la salida, atiende a la ventana,
    no hables,
    sigue mis pasos y ten miedo a las puertas
    cerradas, sospecha, y antes de entrar
    en cualquier habitación, observa
    primero si se mueven las sombras,
    me dijo, sangre en la boca,
    ¿esto? no es nada,
    metro ochenta, se dejaba arrastrar
    resignado, ¿no duele?,
    cuando mata no duele,
    si es en el estómago
    reza para que venga el dolor
    y si el dolor no llega confiésate con el dios que prefieras
    o con el monólogo interior de tu propia existencia,
    los días, un despacho en cahuenga,
    la botella en un cajón, muchacho, me dijo,
    nadie con sentido común aguanta este oficio,
    es mejor bajar la persiana,
    cuídate de los problemas
    del mundo, muchacho,
    un adiós triste, solitario y final,
    largo como los besos de las películas clásicas,
    se desangraba por la boca,
    los ojos griseándose perseguían a la luz,
    que se iba,
    la luz, que el amanecer ya pisaba,
    su respiración se llenó de sirenas de policía,
    cuando vengan cuéntaselo todo pero no des los nombres,
    la luz le pesaba en los párpados,
    el aire parió mariposas,
    cada cosa tiene su muerte íntima
    y cada página que cruzas te acerca al final,
    sus ojos ya casi ciegos,
    ¿esto es?,
    ¿esto?,
    dobló la cabeza
    como un pajarillo,
    ¡oh galahad de alcantarilla!
    ¡ay príncipe de los bulevares más tristes!
    con tu coche de cuatro marchas,
    tu gabardina coja,
    la ciudad un perro acostado,
    el futuro un paquete de tabaco aplastado y vacío,
    bernie dijo: tenía que ocurrir tarde o temprano
    nulty dijo: era un maricón relamido pero cuando pegaba crujía
    el teniente dijo: cuéntanoslo todo, chaval,
    y yo dije sin nombres sin sellos sin cuarto de luces
    dije la sombra dije el disparo dije
    el gemido, el hombre al que yo tendí
    cuan largo era sobre el diván,
    respirando rojo y buscando cerillas,
    dije que no dijo mamá ni dijo dios mío
    la cremallera se cerró con un ruido de agua fluyendo en el río,
    y así desapareció,
    primero su cuerpo,
    su rostro después,
    el traje manchado de espumarajos de sangre cuajada,
    camino a la morgue,
    efectos personales:
    algo de ropa, un apartamento en springs, pistola, munición,
    un despacho en cahuenga, una partida de ajedrez
    por correspondencia que vegetaba en el tercer
    movimiento de la siciliana,
    una alfombra turca de imitación,
    unas pocas botellas, polvo y vajilla,
    un oldsmobile del 47,
    los chicos bebieron,
    hicieron una colecta,
    una lápida que decía:
    el héroe lo es todo.

  179. Cabalgando con el Diablo dixo...
  180. Miño: Primero te interrogaré acerca del infierno. Dime, ¿dónde queda el lugar que los hombres llaman infierno y los porquos Rodillarato?
    Cisco: Debajo del cielo.

    Miño: Sí, pero ¿en qué lugar?

    Cisco: En las entrañas de estos elementos donde somos torturados y permanecemos siempre, el infierno no tiene límites ni queda circunscrito a un solo lugar, porque el infierno es aquí donde estamos y aquí donde es el infierno tenemos que permanecer.

  181. Alexander Pearce dixo...
  182. One Sunday morning
    While I was out walking
    By the Brisbane's waters
    I chanced to stray
    There I found a prisoner
    Layed half in the water
    He'd seen me coming
    And he began to say

    "I was a native of Erin's Ireland
    And before I was brought
    To this terrible place
    They dragged me away
    From my wife and newborn
    And my ailing parents
    I've been a prisoner at Port Macquarie
    Norfolk Island and Emu Plains
    At Castle Hill and cursed Toongabbie
    At all of these settlements
    I've worked in chains
    But of all the places of condemnation
    At each penal station of New South Wales
    To Moreton Bay I've found no equal
    The tyranny there makes all the rest pale

    There I met O'Brien
    The defender from Ulster
    He'd left Ireland burning
    Came here for the wake
    He was a schemer
    A Jacobite nightmare
    He could not be broken
    But he became displaced
    The Jew had one hand
    He was a violent man
    He'd worn the 20 pound irons
    Since before time began
    Just before the dawn broke
    His starvation awoke
    He'd pick the corn from the filth
    He'd find laying around
    There ain't no walls at all
    So remote is the North
    The Commandant Logan
    Was the devil for sure
    His chief flogger was mad
    I heard a prison guard say
    He'd wash his lash in a bucket
    Then drinks the remains

    Well I heard a rumour
    In the barracks one night
    The Jew and O'Brien had fashioned a knife
    They meant to kill Logan
    But my will was broke
    My brain reeled with this secret
    And the next day I spoke
    They put me back on the gang
    With no word of my actions
    O'Brien and the Jew
    Got 300 lashes
    O'Brien came off his triangle
    With exposed shoulder blades
    His skin never healed
    He turned morbid and strange

    We was out on the road gang
    Just digging a hole
    I was struggling with conscience
    My nerves had dissolved
    To 15 pairs of eyes
    O'Brien proposed,
    'Shall we go to the gallows
    Be done with our woes?
    You know the game
    Fair play's all I'm asking
    We'll draw 16 straws then nothing is wanting
    Why should we grasp at the
    Straws of our lives
    When we're only condemned by our will to survive? '

  183. Lacón con grelos dixo...
  184. - Si es hablar lo que es importante, buscar su verdad por la vía de la palabra y de la declaración, ¿el análisis no se sustituye de una cierta manera a la confesión?.

    - Yo no estoy autorizado para hablarle de las cosas religiosas, pero yo me había dejado decir que la confesión es un sacramento y que no está hecha para satisfacer ninguna especie de necesidad de confidencia... La respuesta, aún de consuelo, alentadora, incluso directiva del sacerdote no pretende constituir la eficacia de la absolución.

    - Desde el punto de vista del dogma, usted tiene sin duda razón. Sólo que la confesión se combina, y desde un tiempo que no cubre toda la era cristiana, con lo que se llama la dirección de la conciencia.
    ¿Acaso no se cae allí en el dominio del psicoanálisis?. ¿Hacer confesar los actos y las intenciones, guiar un espíritu que busca su verdad?.

    - La dirección de conciencia ha sido, y por espirituales, juzgada muy diversamente, se ha podido ver en ella incluso, en ciertos casos, la fuente de toda clase de prácticas abusivas. En otros términos, es asunto de los religiosos saber cómo ellos mismos la sitúan y cuál es el alcance que le dan.
    Pero me parece que ninguna dirección de conciencia puede inquietarse por una técnica que tiene como fin la revelación de la verdad. Me sucedió ver a religiosos que son dignos de ese nombre, tomar partido en asuntos muy espinosos donde se hallaba comprometido lo que se llama el honor de las familias, y los he visto siempre decidir que mantener la verdad bajo la medida es en sí mismo un acto de consecuencias devastadoras.
    Y luego todos los directores de conciencia les dirán que la plaga de su existencia son los obsesivos y los escrupulosos, ellos no saben literalmente por qué extremo tomarlos: cuanto más los calman, más eso rebota, cuantas más razones les dan, más la gente vuelve a plantearles preguntas absurdas...
    Entre tanto, la verdad analítica no es algo tan secreto ni tan misterioso que no pueda verse, en personas dotadas para la dirección de conciencia, surgir espontáneamente la percepción de lo que ella es. He conocido entre los religiosos gente que había captado que una penitente que venía a fatigarlos con obsesiones de impureza tenía bruscamente la necesidad de ser llevada a otro nivel: ¿se conducía ella con justicia con su criada o con sus niños?. Y por este recuerdo brutal, obtenían efectos totalmente sorprendentes.
    Según mi opinión, los directores de conciencia no pueden llegar a desdecir al psicoanálisis: a lo sumo, pueden obtener de él ciertas apreciaciones que les serán útiles...

  185. Alexander Pearce dixo...
  186. 16 straws we did then did draw
    I picked the long one
    The Jew picked the short
    He said 'pray God forgives you
    At least make it quick'
    14 pairs of eyes watched me
    Pounding a a shiv through his heart
    And for a few moments there was no
    Stopping the blood
    Then O'Brien said 'friends!
    On a scaffold this ends
    But it's a long was to Brisbane
    And we are dangerous men'

    Well Logan was wild
    We filled him with bile
    He'd seen the Catholic dodge
    Plain suicide
    We'd ascended his powers
    But not that of the King's
    Or the judge down the river's
    But we was happy to swing
    We were marched through the scrub
    Off to Brisbane for trial
    Chained into a whaler
    Set off at low tide
    With 6 nervous marines
    And 6 Enfield rifles
    The arse end of the world
    And indifferent blue sky

    Well I turned to torpor
    At the stern in the sun
    But I gathered the others must have come undone
    I woke breathing smoke in a chaos of limbs
    A red coat squirting blood
    Through a hole in his chin
    And a volley of fire in my general direction
    There was panic and shot
    And the smell of powder burning
    I threw a rifle up over the side
    It was dark by the water
    But I could see the shore lights
    Crouched down in the back
    The wrong side of the guns
    Getting scorched by the powder
    I thought surely I'm done
    I seen ghoulish things
    Men show limb from limb
    O'Brien was dead
    There were pieces of him
    I tore off my shirt
    I was quite badly burnt
    My eyes poured like well springs
    They were swollen and hurt
    I'm not sure who survived
    My whole trunk was on fire
    But they borke the chains off me
    And I bailed over the side. "

    Well I was amazed by this poor wretch's tale
    I'd heard not of the friends
    He had left in the whaler
    But I'd just seen the paper
    And I had to explain
    How his Commander Logan
    Had died just this day
    "He'd set out behind you
    He was out hunting game
    When he startled some natives
    Took a spear through his brain"
    Then the prisoner said "good"
    I heard someone in boots
    I turned around and that's when
    The Royal Marines came

  187. Un psicoanalista es muy intimidante. Se tiene el sentimiento de que él podría maniobrarlo a usted a su antojo..., que él sabe más que usted mismo sobre el motivo de sus actos. dixo...
  188. Esa obsesión sadomasoquista que caracteriza nuestro amable ambiente sexual en North Fork.
    El paradigma principal de la sexualidad occidental fue planteado a partir de un problema que es el del amo. Cómo un amo se puede comprometer en la sexualidad sin perder su estatuto de amo, pues ya los griegos sabían que cuando Eros interviene el amo deja de ser un amo, es Eros el que pasa a ser el amo. Ellos tenían ese problema que sitúa la sexualidad alrededor de un agujero que no es la vagina sino el recto. Y en ese lugar del recto hay una interdicción fundamental, que no es la del incesto: un amo no puede dar su recto a otro hombre. Eso focalizó totalmente el problema de la sexualidad en Occidente y ahora toma nueva importancia. Por ejemplo hay grupos lesbianos constituidos alrededor del problema de cómo una mujer puede ser amo de otra mujer. Si hubiera relación sexual esas diferentes modalidades históricas de sexualidad no hubieran existido; por ejemplo, la modalidad griega de la que hablaba es diferente de la cristiana.
    El “fist-fucking” de algunos, el sadomasoquismo de todos son algunos de los asuntos que aborda Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell cuando entrevista a Cisco y Miño

  189. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  190. Aquí, el autor ( me la come quien sea) rubrica sus honestas intenciones, asume la presunta ingenuidad de su tarea y advierte de los peligros de una doble mala interpretación, ya no sólo narrativa, sino también filosófica, al haber sido el Heráclito que toma como guía para su visión del mundo el estandarte de los peores exégetas de Nietzsche o de un Spengler inapelablemente reaccionario. Sin embargo, no es en una defensa retrospectiva donde hay que situar las intenciones del libro, sino en sus criterios seminales, una acertada reinterpretación de los presocráticos, que unido a ese indeleble character que el áristos encierra, un símil del ideal caballeresco que han corrompido los siglos, pudo haber sido el cenit de una posmodernidad que, siempre descreída, ha evitado una idea de élite al tiempo que se volvía hermética, o ha sucumbido a la cultura de masas y al simulacro cuando creía estar jugando con ellos.

    ¿Ningún escritor francés en tu lista, Cisco?

  191. la brocha gorda dixo...
  192. Yo soy un lector omnívoro con una memoria extraordinariamente retentiva para las cosas insignificantes, como esta entrada-post-pseudo entrevista.
    Cisco y Miño, menudo para de niñatos

  193. amanece que no es poco dixo...
  194. Calabaza, se acaba un nuevo día y, como todas las tardes, quiero despedirme de ti. Quiero despedirme y darte las gracias por seguir aquí con nosotros. Tú que podías estar en la mesa de los ricos y los poderosos, has elegido el humilde bancal de un pobre viejo para dar ejemplo al mundo.

    Yo no puedo olvidar que en los momentos más difíciles de mi vida —cuando mi hermana se quedó preñada del negro, o cuando me caparon el hurón a mala leche—, solo tú prestabas oídos a mis quejas e iluminabas mi camino. Calabaza, yo te llevo en el corazón
    Calabaza, no te hemos oído

  195. anochece que no es moco dixo...
  196. control de plagas

  197. Charcutero con estudios de teología dixo...
  198. o Willy Pol Pot y los jamelgos cojos intervienen en North Forkfollada como capacetes azuis o Cisco and Minho se nazionalizan canadienses por aquello del sirope de arce. Vergoña de entrevista, porca miseria de blog job

  199. Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo dixo...
  200. Creo que habría que escribir, en la medida de lo posible, como si uno fuera la primera persona que habita la tierra y describiera humilde y sinceramente lo que ha visto.
    Miño y Cisco o Cisco y Miño. Los dos formaron el dúo más famoso que circuló en tractores del alba por las orange plank roads nihilistas de la anglogallina Cosa.
    Ahora solo son leyenda.

  201. Its just like watching Porcos Bravos. dixo...
  202. Naturalmente, no puedo citar la conversación textualmente, pese a ello, trataré de contarte la esencia de lo que ocurrió desde las 10 pm hasta las 2 am en North Fork

    Sin los mínimos comentarios preliminares (¿cuál es tu nombre?, ¿hacia dónde vas?, etc.), me conecté en una forma de hablar completamente consciente, completamente subjetiva, personal y, por así decirlo, “penetrando su corazón”; para ser más breve (pues me estoy volviendo incapaz de escribir), a los dos de la madrugada la tenía jurándome eterno amor, completamente sojuzgada a mí y a mi inmediata satisfacción. Anticipando aún más placer, no quería que ella me la chupara en el baño del Feckless Fucker, en vez de ello jugamos, así como dicen, entre nosotros.

    Sabiendo completamente mío este ser supremo perfecto (cuando esté más coherente, te contaré su historia completa y la razón sicológica por la cual me amaba), no pude concebir ningún obstáculo para mi satisfacción, pero “los mejores planes del ratón y de los porcos bravos acaban extraviados” y mi némesis fue su hermana, la suprema sacerdotisa de un culto lovecraftiano

  203. La ruta tiene vaivenes, subidas y bajadas, apenas el rumor de autos lejanos y un trasfondo de árboles, cielo y aire puro. Alguien camina a su lado, como otras veces lo hizo, buscando, en un último intento, ese lugar, o ese estado de ánimo, que persiguió durante años. Jack Kerouac enfila hacia Big Sur, en California, lugar de acantilados y mar que la generación beat eligió como uno de sus páramos. dixo...
  204. ya,ya, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Cisco y Miño como unos Sal Paradise and Dean Moriarty provincianos de rebajas intentando reírse la mariconería hipster a través de un Boris Orto con varillas.
    Rizar el rizo, y que te rapen el pelo.

  205. Levi's 501 dixo...
  206. Down stucco sidestreets,
    Where light is pewter
    And afternoon mist

  207. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  208. cuando los perros cazan de noche no distinguen a los ciervos
    o en bárbaro:
    when night-dogs run, all sorts of deer are chaged
    perros y porquos, jalan parejo

  209. de un olivo a otro dixo...
  210. Que trolaso con un phoneyou haciendo creer que es su numero de porko brabo. Cuidado que este individuo te averigua la ip te hackea tu casa. te aparca tu tractor

  211. Húsar Carpetovetónico dixo...
  212. Introcoitus: Y era alguien que sentía que, a excepción de los "pequeños dramas pederastas" de Proust, la literatura francesa del siglo XX no estaba a la altura de la época y era preciso que se comprendiera que la novela había dejado de tener la misión que tuvo en los tiempos de Balzac o Flaubert, pues su rol documental, e incluso el psicológico, había terminado.

    Cisco, ante el sospechoso silencio de Minh0
    ¿bebe el blog en las aguas turbias de Brasillach, Drieu La Rochelle, Céline?


    hay que oír en el fondo de todas las músicas la tonalidad sin notas, compuesta para nosotros, la melodía de la muerte

  213. Peugeot 505 dixo...
  214. Pues yo veo la Anglogalician Cosa como una mezcla fascinante de violencia, idealismo y poesía.
    Y a Cisco & Miño como sus hijos bastardos mejor dotados

  215. the question dixo...
  216. Golpea con preguntas éticas de diverso calado que te tragas alegremente gracias al sombrío humor que lo cubre todo.
    Por tanto
    Cisco y Miño son los protagonistas de una de esas escasas entrevistas para los que la etiqueta "de culto" no es mera palabrería: Hemos Oído las Calabazas a Medianoche. Cisco&Miño contra el Arcaísmo Yerto de las Marionetas Escuerzas.

  217. El emperador de los broken asses dixo...
  218. He tardado muchísimo en leer esta entrevista, ya de por sí larga y compleja, porque no paraba de volver sobre ella para revisar ciertos pasajes, admirar el absoluto dominio de las estructuras narrativas avanzadas del autor o autores, intentar desentrañar los referentes o los músicos parodiados en las falsas canciones que puntúan el relato, maravillarme con su manera lateral y heterodoxa de tejer su argumento, contar las referencias a los símbolos fundamentales y, por último, ir apuntando sus temas en mi libreta como un C.Davies local. Al final, he acabado con una lista de 245 ideas vertebradoras detrás del texto, que van desde “alfa) Alegoría sobre el nacimiento de la contracultura en el lapso de tiempo (histórico, psicológico) entre Yardely Gobion hasta el orto occiso de Borto, hasta omega) La noción barjiana de desencantamiento del mundo, o sustitución de un orden religioso por uno tecnológico (pasajes en los que los mitos nórdicos se funden con la física de estoy para tirar cohetes de Willy Pol Pot)”.
    El post es una obra maestra absoluta y debes leerlo aunque te vaya la vida en ello, pero no estamos aquí solo para hablar de él. Estamos aquí para ovacionar a CiscoMiño, la pareja más lúcida de la intelectualidad cósmica.

  219. Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas dixo...
  220. calzan alpargates abiertos de caminantes y se cubren con unas gorras inglesas
    ¡Cráneos privilegiados! gritan los borrachos
    Cisco y Miño, sombras en las sombras de un rincón
    las luces de bohemia han muerto en el blog
    La Sodo Mía entreabre su puerta y del antro apestoso de aceite van saliendo deshilados, uno a uno, en fila india, los Epígonos del Parnaso Modernista ahora bautizados como LVR.

    punto y final.
    2.- La degradación de los personajes. Aparecen como seres ridículos, grotescos, que viven una tragedia. Esta degradación se manifiesta por los frecuentes rasgos de animalización: los hombres se transforman en “perros”, “cerdos”, ciervos o jabalíes, etc; cosificación; o muñequización: los personajes se transforman en “marionetas escuerzas”, etc.

  221. All the Porco's Bravos Main dixo...
  222. ¡Cuántas maravillas, cuántas cosas insospechadas no descubriríamos, si supiésemos disecar las palabras, quebrar su corteza y liberar su espíritu, la maligna luz que encierran!
    Main se expresa sólo en parábolas:
    ¿podemos negar la verdad que éstas enseñan? Y, en la conversación corriente, ¿no son acaso los equívocos, las sinonimias, los retruécanos o las asonancias lo que caracteriza a las gentes de ingenio, felices de escapar a la tiranía de la letra y mostrándose, a su manera, cabalistas sin saberlo?

  223. The Pyrex Glitch dixo...
  224. Tras los pasos de ang lee.
    Iba a ser Cabalga con el diablo y ha acabado en Brokeback Mountain.
    Alfred Hitchcock con ojos rasgados y dos dragones en vez de cuervos.

  225. No tocar, la familiaridad produce desprecio dixo...
  226. Autodestructivos, su nihilismo es académico. Orfeo bajado a los infiernos con la lira en el culo, pulsa el silencio de los ecos para calmar la devastada sed de las sombras. Al girarse, la ceguera deslumbra los fragmentos de un origen fugado.
    A-teísmo por venir de la escritura que rompe el discurso como topografía ideológica de una realidad autoproyectada. En diálogo en sordina de setos dos seres reniega de la palabra en nombre de la voz: autodisolución de los vínculos gramaticales y semánticos del logos. La voz se abre a un espacio que se sobrepasa por un trabajo histórico de discontinuidad. Poniendo en jaque el orden de la verdad y de la belleza el grito inaudible de lo escrito resiste la apropiación del Bien por el dominio tecnocientífico de las redes sociales gelatinosas.

  227. Concilio de Viento dixo...
  228. Hemos Oído las Calabazas a Medianoche. Cisco&Miño contra el Arcaísmo Yerto de las Marionetas Escuerzas puede y debe ser interpretada como un tratado de soteriología del inconsciente, con un valor explicativo del blog y extrañamente profético con respecto a un futuro a la vuelta de la esquina. No cabe decir que la salvación de la inteligencia que propone es, a la vez, completamente blasfema y herética.
    inconsciente-consciente, pleroma-mundo, símbolo-suceso
    Una gnosis inteligentísima que, aunque sus huellas hayan marcado las versiones cada vez más empobrecidas del maindismo, siguen planteando las preguntas radicales del porcobravismo feniano: ¿por qué hay un Rodillarato?; ¿por qué la Manada lo permite?; ¿por qué debe sufrir el porco bravo a polloturnip gelatinas y pingüino leñador en su mismo equipo?

  229. Polho Coello e Kishin Houkou Demonbane dixo...
  230. Durante a entrevista, revelações indicam coincidências muito estranhas. Para chegar à verdade, um expert chamado Boris Orto na revolucionária Teoria da Anomalia envolve-se em uma missão sob disfarce que o leva a um clube chamado Feckless Fucker que abriga uma seita suspeita possivelmente envolvida com as respostas dos Cisco&Minho

  231. Aleister Saint Germain dixo...
  232. El Panteón en orden de presidencia
    . Omito al Main_ Ayer, jamelgos cojos cazaron por la noche cerca de mi mansión.
    AZATHOT:
    La morada del Caos Primigenio en el centro del infinito, sin forma e incognoscible. El Primer Motor en la Oscuridad; la Confusión, el Demoledor del pensamiento y de la forma. La antítesis de la creación; el aspecto básicamente negativo del Fuego Elemental referible, astrológicamente, al arcaico Leo y, en la esfera terrestre, al Oculto Sur.
    YOG-SOTHOT:
    El Todo-Uno, Co-regente de Azathot; el vehículo del Caos. La manifestación Exterior de la Elocución Primaria, la Puerta al Vacío, a través de la cual deben entrar “Los de Fuera”. La Exterior inteligencia activa de El, el que nunca quedará encerrado en la impenetrable oscuridad. La positiva manifestación del Fuego, marcado en el firmamento por el Signo dei León, pero más particularmente por la estrella conocida por los antiguos Arabes como Al Kalb al Asad, y por los romanos como Cor Leonis, el Corazón del León, que está dentro del pecho del celestial animal. En el mundo, su situación cardinal es la del Sur inmediato.
    NYARLATHOTEP:
    El Caos reptante, el Eter que media entre los diversos aspectos de los Grandes Antiguos. El receptáculo de su Voluntad combinada. Su mensajero y siervo, capaz de existir en cualquier figura y forma, en cualquier región del tiempo y del espacio. Astrológicamente relaciono a Nyarlathotep con la Vía Láctea, esa mística franja de nebulosa luminosidad que se extiende a través de los cielos con una inclinación de 63º con respecto al ecuador celeste y que indica el círculo de nuestra galaxia. Los antiguos acadios atribuían a este torrente de pálida luz a su Mito de la Gran Serpiente, y los polinesios la llamaban el largo y azul tiburón comedor de estrellas. En la India se la conocía como Nagavithi, el Camino de la Serpiente.
    HASTUR:
    La Voz de los Antiguos. El Vengador y Destructor, el Caminante sobre el Viento (el Wendigo de la tradición de los indios pieles rojas). El que no debe ser nombrado. En la esfera de los Elementos Hastur está asignado al Aire, el Elemento de con tienda, y entre las constelaciones, indicado por el Signo de Acuario, un asterismo dedicado a regir el Trígono Etéreo. En el aspecto terrestre, Hastur está asignado al Este.
    CTHULHU:
    Señor de los Profundos, Inicia dar de Sueños. Cthulhu está representado entre los Elementos por el Agua y, astrológicamente, por la forma del Escorpión, conocido por los acadios como Girtab, El Agarrador o Aguijoneador, ante el cual hay que inclinarse. Geográficamente, Cthulhu está referido al Oeste, el lugar de la muerte en la religión de los antiguos Egipcios.
    SHUB-NIGGURAT:
    El Gran Macho Cabrío Negro de los Bosques con un Millar de Jóvenes. La manifestación Terrenal del Poder de los Antiguos. El Dios del Aquelarre de las Brujas. La naturaleza Elemental de Shub-Niggurat es la de la Tierra, simbolizada por el signo de Tauro en los cielos y, en el mundo, por la Puerta del Viento del Norte.

  233. sirope de arce dixo...
  234. ahora que la noche, noviembre, la criptochoiva, que todo nos rodea
    Cisco, confiesa a tus miles de seguidores

    Si Minh0 calla es ¿por qué otorga?
    ¿Qué hay de la Diosa Blanca en tu chorromoco?
    ¿ No es Galicia un país inventado para tí? entonces ¿qué es?

  235. Don Ron Mr Clayton dixo...
  236. Cisquo and Minho?
    Even Lewis & Clark went their separate ways eventually..

  237. León Saint-Just dixo...
  238. Tenemos que repetir que la sangre derramada por tierra constituye el blog y recordar que toda la evolución de la supuesta cultura está gobernada por el deseo de borrar las huellas.

  239. Joe Sacco dixo...
  240. enterremos medio millar de vómitos y pongamos las cosas en claro

    ¿Cómo nace un cartel en vuestras cabezas?
    ¿Surge a partir de una idea o surge a partir de imágenes?
    ¿Tienen Cisco&Miño un objetivo político cuando trabajan?
    ¿Creen que esta mezcla de cómic con pintura, literatura u otras artes es un fenómeno nuevo?
    ¿Hay una intención artística en Cisco&Miño más allá del placer de echar unas risas?

    Agradecido por vuestro tiempo

  241. Debemos alegrarnos de que, por la casualidad que sea, hayamos podido descubrir lo que estaba pensando aquel tipo aparentemente intrascendente, al final de la barra, con el chato de vino en la mano. dixo...
  242. Abandonen ahora la lectura los esclavos de la tendencia, fashionistas, los putos hipsters, los tontobaba que no saben que camiseta toca poner y demás fauna mongola, porque vamos a hablar en serio de la nada.
    Hemos Oído las Calabazas a Medianoche.
    ¿Y qué?
    Cisco&Miño contra el Arcaísmo Yerto de las Marionetas Escuerzas.
    Pues van a ganar las putas marionetas escuerzas.

    al menos son blades, pese a ser pájaros y negros.
    graznó el cuervo que mete ojos p'dentro

  243. Hog Faisán Blood dixo...
  244. Las élites adoran las revoluciones que se limitan a cambios estéticos

  245. Folly Bucelario dixo...
  246. Los dos son personajes estrechamente vinculados al ojo del huracán de la historia y son arrastrados con ella. Sus vidas viajeras y solitarias y sus reflexiones se tiñen de una tenebrosa melancolía existencial.

  247. miñocas de trivialidad dixo...
  248. música o musical barato.
    CISCO O mIÑIO, QUE TANTO MONTA que monta tanto.
    es wagner el músico favorito del Rodillarato?
    A minh0 le va el punk o los mirapies?
    es cierto que Cisco es un fan del death metal máis diestro?
    AH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ opera bufa.
    ¿pasan las inglesas de culo a boca?

  249. Roi Liorta dixo...
  250. North Fork, 24 novembro de 2014-
    Cada povo tem um mesmo perfil singular, inconfundível, que a fronteira recorta. Tudo se faz aquí a sério. Ou revoluções verdadeiras, ou contra-revoluções verdadeiras.
    Main ou Nada

  251. The Sea Cook dixo...
  252. Respuestas que brillan como el inicio de una aventura
    Cisco y Miño, hombres de mil caras, piratas en un mar de piratas, arrastran el mito celta del fetch con la elegancia de los que no tienen nada que perder.

  253. Vou ó Carniceiro dixo...
  254. - ¿Sabes que é a Anglogalician Cup? -preguntou Barrilete con xélida violencia-
    A Anglogalician Cup é a porca vella que devora ós seus propios bacoriños.

  255. Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell dixo...
  256. La política de tierra quemada da piontas. Las provocaciones a cara cubierta dan piontas. Los litros de vitriolo sobre la manada dan piontas. El cripticismo gratutito da piontas. Hablar de las piontas da piontas. Contemplen, desde la perspectiva que dans estas ya más de tres semanas los resultados de mi obra. Da piontas.

  257. no da, si da dixo...
  258. Todo da piontas.
    Nada, pues el que no nada se ahoga, da piontas,
    Tu me piontas, no da piontas.
    Cisquo&Minh0 dan noxo

  259. Which ne'er shook hands, nor bade farewell to him, Till he unseam'd him from the nave to the chops, And fix'd his head upon our battlements dixo...
  260. he is as dumb as a doornail with the deepest pockets he's ever seen

  261. RODILLO dixo...
  262. EL SEÑOR DE LOS PORCOS

    Parte 4
    EPÍLOGO

    La llegada del Main ha traído la calma y esperanza largo tiempo anheladas por el común porcobravo. No obstante, también ha traído consigo un nuevo y agresivo endurecimiento del discurso, campañas de propaganda delirantes y la limpieza general de disidentes, críticos y cualquier persona o ente que le caiga mal.

    En la imagen, apreciamos el fatídico momento en el que un airado Main reparte latigazos a diestro y siniestro en los aledaños de la sede del Rodillarato en respuesta a un problema de actualización de los servidores del blog podzemne.


    del feis de Cisco&Miño.
    corran al me gusta

  263. Sinsajo ni Agua dendita dixo...
  264. In Main We Trust
    Por la sangre del Main
    Por el honor que aún queda en algunos hombres BHC's
    Por el dable de Quantrill

    Nunca Nos Rendiremos

  265. serrín o arena dixo...
  266. Así rumbo a lo menos aún. Mientras todavía tenue. Lo tenue sin atenuar. O atenuado a más tenue todavía. Hasta lo tenue tenuísimo. Lo minimísimo en lo tenue tenue tenuísimo.

  267. preguntas, preguntas dixo...
  268. va a acabar el circo con preguntas irresolutas.
    pasan los ríos de culo a boca ¿?
    ciscarse en un espantapájaros es motivo de expulsión ¿?
    ¿Por qué hay tanto pedante comentando en esta mierda?
    ¿por qué LBQ? hace preguntas tan malas?
    ¿Boris Orto es tan maricón como su amo?

  269. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  270. Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas sólo puede chocarnos el aburrimiento. Nada es más real que una pinta.
    Echaremos de menos a Cisco&Miño cuando se hayan quedado.

  271. Los labios de Heather Harmon dixo...
  272. Las prioridades: la musicalidad de la frase (no la del metrónomo), las imágenes de alto voltaje poético: los detalles luminosos, los términos inesperados pero precisos. Las idiosincrasias (por mencionar algunas): la forma discontinua, los saltos abruptos, el arcaísmo, el uso y abuso de términos en otras lenguas y alfabetos.
    Insepulto Boris Orto, yerto en la dilatada tierra,
    ¿Has venido a pie, aun así aventajando a los navegantes?
    Y él con graves palabras:
    El hado adverso y la cerveza abundante. Dormía en la morada de Carlota

  273. ¿De dónde vienes, digno Thane? dixo...
  274. "Galimatías y esplendor” fue la definición de Robert Graves a la obra de f.m, y quiero suponer que se refería, por un lado, a esos momentos de belleza lírica que cortan el aliento, y por el otro, a esos saltos asociativos, collage de fragmentos, alusiones crípticas y guiños cómplices a un lector ideal, que jamás encontrará.

  275. Lo mismo un día te toca la tuba que al otro te hace un fresco como te esculpe un poema en basalto o cava tumbas. Pero parece ser que se muestra reacio a servir a las autoridades. dixo...
  276. el Usuario Único se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley
    Y
    A Jurar fidelidad inquebrantable al Main ante el Main y la Historia

    menudos perros blasfemos, la que han ciscado en su facebook.
    Espero que la Justicia actúe de oficio

  277. Cisco Miño dixo...
  278. A los grandes iluminados, porque también fueron grandes inteligencias, no les ha faltado el sentido del humor. Cristo (en la versión latina al menos) se burló con un calambour del apóstol Pedro al decirle: "Te llamas Pedro (Petrus) y sobre esta piedra (petra) levantaré mi iglesia". Cuando el Buda tuvo que atravesar un gran desierto, los dioses, con la intención de protegerlo, le arrojaron desde sus varios cielos sombrillas para resguardarlo del sol. A fin de no desairar a ninguno, el Buda se multiplicó cortésmente y cada dios vio que un Buda marchaba sonriente bajo la sombrilla que le había enviado. Según la Midrash, le preguntaron a Moisés por qué Dios (que todo lo sabe) había preguntado "Adán, ¿dónde estás?" antes de presentarse ante él en el Jardín del Edén. Moisés respondió: "Así quiso Dios enseñarle al hombre las reglas de la cortesía, puesto que no se entra en casa ajena sin anunciarse primero". En el primer tomo del Al-Mustatraf se cuenta que un hombre pobre vino a ver a Mahoma y le pidió que lo hiciese montar en un camello. "Te haré montar en el crío de un camello", fue la respuesta. "¡Pero el crío de un camello no soportará mi peso!", se quejó el hombre. "Me has pedido un camello, ¿no sabes que todo camello es forzosamente crío de camello?", le contestó el Profeta.

    La palabra "blasfemia" es de origen griego, y quiere decir "ofender a otra persona". En la mitología griega, la noción de blasfemia depende de la sensibilidad del dios blasfemado. Así, Atenea castiga a la joven Aracne convirtiéndola en araña, porque ésta se había ufanado de ser mejor tejedora que la diosa. Para la Iglesia Católica de la Edad Media, la noción de blasfemia se confunde con herejía, salvo que, con deliciosa lógica burocrática, musulmanes y judíos no podían ser acusados de herejía puesto que nunca se habían declarado creyentes. Se les podía, en cambio, acusar de injuriar a Dios o a sus santos, y no sólo con actos y palabras (decir, por ejemplo, que el azar, no Dios, rige nuestras vidas), sino también con el pensamiento, lo que se llamó "blasfemar con el corazón". Un edicto del año 538, del emperador Justiniano, decretó la pena de muerte para todo blasfemador, pero tal pena fue raramente puesta en práctica. En el mundo judeo-cristiano, la noción de blasfemia, jurídicamente, sigue válida aún hoy: en los Estados Unidos, por ejemplo, diversos grupos religiosos han logrado hacer retirar de las bibliotecas escolares libros que, a su parecer, injurian a su Dios. Es así como autores tan diversos como Roald Dahl, J. D. Salinger y J. K. Rowling se han visto incluidos entre los blasfemadores proscriptos Mark Twain y William Faulkner.

    La célebre décima sutra del Corán (10:100) reza: "Ningún alma puede creer sin permiso de Dios". A principios del siglo VIII, el célebre teólogo Hasan Al-Basri entendió que esto significaba que "no podemos desear el bien sin que Dios lo desee por nosotros". Quienes son creyentes deben contentarse con la convicción de que han sido elegidos por gracia divina y no exigir de quienes Dios no ha elegido una devoción igual. Libre a los otros de burlarse: eso también (si somos consecuentes) se debe a la voluntad de Dios cuyas razones son inescrutables. Los creyentes dicen que su Dios les exige sacrificio y paciencia. Sin duda, prueba de ello es la existencia de unos pocos payasos, herederos de Voltaire, de Erasmo, de Rabelais, quienes, como quería Horacio, dicen decir la verdad riendo.

  279. merril brears dixo...
  280. “[Anglogalician Cup] was sort of asexual is my guess. There’s no women in any of his stories, no sex of any kind, not on the surface…it’s all just dark hints. Unnamable couplings, stuff like that.”

  281. Esta no es la vida privada de un porco bravo dixo...
  282. quién es el responsable de este blog para enfermos mentales que recomendamos encarecidamente,
    Me dan miedo las noches
    cuando tú no estás,
    cuando la tierra se aleja
    y el cielo no lega,
    cuando lo tengo todo
    pero faltas tú.
    Miro hacia las estrellas
    espero que alguna se mueva,
    triste queda el compás
    de la noche que bajaste
    placebo, guante de seda
    de un dios hijo de perra.
    1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
    2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

  283. Nesnesitelná lehkost bytí.- ¿ Čto za čort ? dixo...
  284. Mito, crispación y poesía.
    Un fondo natural, animista, de sangre y violencia, con el que el hombre -que como los animales lo posee- tiene que convivir. Quizá por ese ángulo elemental y violento (aunque muy rico en simbología), el blog toca tanto los cojones a las plañideras de la pluma-teclado. Y esta entrevista, todavía más. Y más

    Bonus Track: felicidades a Slim Thin & Yellow boots

  285. Diario de un Porco Bravo dixo...
  286. 25 de Noviembre de 2.014 (I)

    Ya ha pasado un mes desde la dieta, que buen recuerdo de la confraternidad con los otros Porcos Bravos. Del viaje no hemos concretado nada más pero ya va quedando menos y estoy convencido que nuestro querido MAIN ya lo tiene casi todo atado y bien atado, y estoy seguro que pronto tendremos buenas noticias.
    Pasados unos días desde el encuentro con el mister aún me dura el mosqueo sobre sus comentarios acerca de como ser titular en el equipo. Suerte tiene de tener a estos grandes jugadores en los Porcos, si no de que iba a ganar tres ediciones.
    Por mi parte aún no he comenzado a entrenar, la espalda apenas me molesta, pero la verdad tengo algo de pereza ir a correr por ahí solo.
    Estoy pensando en apuntarme a un gimnasio, así de paso veo alguna chavala que merezca la pena.

    Y he vuelto as contactar con otro Porco Bravo. El otro día salí por la noche a dar una pequeña vuelta y aclarar todas estas dudas cuando me encontré a un peso pesado del porcobravismo, El killer.
    Eran las cuatro de la mañana y estaba fuera de un pub con un gin tonic en una mano y un gran puro en la otra.

    - Hola, Killer,¿que tal va todo?
    Al principio no me reconoció, pensaría que era un andrajoso más que se le acercaba a pedirle un autógrafo

    - Ah, tu,- me contestó, pasados unos instantes- aquí ando entrenando un poco.
    - ¿Entrenando?, ¿para que? le contesté
    - Pues coño, para el viaje, que va a ser, que tengo que defender el L.A

    Otra vez con el puto L.A, ¿pero aquí nadie piensa en rendir sobre el terreno de juego?

    - Hombre pues de eso te quería preguntar, del viaje, sabes que soy novato y tengo muchas dudas.
    - A ver muchacho dime, intentaré ayudarte, dijo con cierto tono paternal
    - Pues me preocupan varios temas, ¿sabes como va la preparación del viaje?, y ¿del entrenamiento que debo hacer para seguir para jugar y optar al L.B?. Un poco de todo vaya. Tu controlarás que para eso eres un porcobravo original.
    - Ja, ja,ja- soltó una sonora carcajada, Del viaje ni idea, yo ni leo los correos esos abstractos del Main, cuando queda algo más de un mes, voy a los últimos y así me entero de a donde vamos y lo que tengo que pagar para los billetes y demás. Lo importante es saber que orfanatos vamos a conocer, el resto es paja.
    Sobre lo de jugar, más o menos lo mismo, llego al campo y juego sin más. ¿Pero tu has visto la competencia que tengo? Joder, es el trabajo más fácil que tiene el barrilete..
    ¿ EL premio L.B?....paso... reconozco que al principio quería ganarlo, pero luego ví de que va, si no me lo dieron por mi 50 cumpleaños y en lo más alto de mi carrera.....quien sabe, a lo mejor, es como los oscar honoríficos que te lo dan cuando ya has tocado fondo...como sea...¿tu has visto la relación de los últimos ganadores?....pues eso, paso. Mi objetivo ahora es renovar el L.A. Hay demasiada competencia.

  287. Diario de un Porco Bravo dixo...
  288. 25 de Noviembre de 2.014 (II)

    Tengo que reconocer, que no era lo que esperaba escuchar de una estrella consagrada de la AGCUP. En dos conversaciones se me estaban cayendo demasiados mitos. o ¿quizás es que he coincidido con dos veteranos quemados que ya no tienen ilusión por ganar de nuevo la COPA?
    Lo de los trofeos ya me mosquea un poco, pero no me doy por vencido e insistí

    - vale, pero algún consejo deportivo me podrás dar,¿ no?- Eres el pichichi absoluto de la competición, algo te prepararás o que
    - ¿Consejo?, ja,ja,ja, rió de nuevo- lo mio es una habilidad innata. No se puede entrenar. Eso sí lo único que tengo que hacer es salir la noche anterior. Y cuanto más salga, más goles caen, así de sencillo. En tu caso, para jugar, ¿has probado a pagarle unas pintas al mister?, he oido que funciona, aunque yo no lo necesite claro.

    Lo dicho, estos no son los consejos que esperaba en mi preparación. Me despido del Killer, lo dejo con su copa y su puro. Estoy seguro de que he tenido mala suerte con los dos últimos Porcos con los que he hablado. Se trata de dos gordos Porcos pasados de rosca, que curiosamente parecen tener el puesto asegurado por lo que no muestran ninguna ilusión especial por participar en la XII.
    De camino a casa, empiezo a pensar una serie de cosas importantes para mi futuro.

    - Nota mental 1- Buscar en las fantásticas crónicas del MAIN de los partidos, para ver debutantes en las dos/tres últimas ediciones de la CUP. Esa savia nueva seguro que sabrá transmitirme su ilusión en esta competición.
    - Nota mental 2- Los porcos bravos originales me están comenzando a defraudar y mucho.Son arrogantes, pasotas, algo maleducados y con un cierto aire de superioridad. Diría que son la casta del porcobravismo.
    - Nota mental 3- Evidentemente eximo de todos estos adjetivos al MAIN. El es cercano y justo. No merece tener en su rebaño gente así
    - Nota mental 4- Debo empezar a entrenar duro desde ya
    - Nota mental 5- ¿Habrá algún kebab abierto a estas horas?

  289. Inés Castro Barreto dixo...
  290. El rojo era tu color.

    Y si no había rojo, entonces blanco. Pero

    Tú siempre te rodeabas de rojo.

    Rojo sangre. ¿Era eso: sangre?

    ¿Rojo ocre, para acalorar a los muertos?

    Hematites para inmortalizar

    Las preciosas reliquias, los preciados huesos de la familia.




    Cuando por fin te saliste con la tuya,

    Nuestro cuarto fue rojo. Una sala de juicio.

    Un joyero cerrado. La alfombra de sangre

    Decorada con manchas solares, coágulos.

    Las cortinas de pana –sangre rubí,

    Cataratas de pura sangre resplandeciente, cayendo a plomo desde el techo.

    También los cojines. Y también

    El asiento pegado a la ventana, de un carmín crudo.

    Una celda palpitante. Un altar azteca –un templo.




    Tan sólo las estanterías se libraron, acogiéndose al blanco.




    Y afuera, tras la ventana,

    Amapolas finas, frágiles y arrugadas

    Como la piel en carne viva,

    Salvias, de las que tu padre sacó tu nombre,

    Como la sangre manando de un tajo,

    Y rosas, las últimas gotas del corazón,

    Catastróficas, arteriales, condenadas.




    Tu amplia, larga falda de terciopelo, una venda de sangre,

    Un profuso río de borgoña.

    Tus labios bañados de oscuro carmesí.

    Tú te regocijabas en el rojo,

    Pero a mí me resultaba crudo –como los bordes crepitantes

    De una herida cicatrizando bajo una gasa. Yo podía tocar

    La vena abierta en ella, su brillo encostrado.




    Todo cuanto pintabas, pintabas de blanco

    Lo salpicabas luego de rosas, lo derrotabas,

    Reclinada sobre ello, pingando rosas,

    Llorando rosas y más rosas,

    Y a veces, entre ellas, un pequeño pájaro azul.




    El azul te sentaba mejor. El azul te daba alas.

    Las sedas azules del martín pescador de San Francisco

    Envolvieron tu preñez

    Con caricias de crisol.

    El azul era tu espíritu benéfico –no un demonio

    Electrificado, sino un guardián solícito.




    En el pozo del rojo

    Te escondiste de la blancura ósea del pub.

    Pero la joya que perdiste era azul.

    Y los porcos bravos jugaban de negro

  291. El Grito de Gypo Nolan dixo...
  292. Los Chorromocos Descarrilados pueden considerarse como un nuevo engendro aventajado dentro de ese universo metaficcional de irrealidades depravadas y cogorzas bestiales, que envuelto en un enigma dentro de una promesa mesiánica al servicio de una apocalíptica causa innoble, llamamos la ANGLOGALICIAN CUP.

    La suma de talentos despilfarrados los pueden leer enterrados bajo lápidas crípticas, en los siguientes artefactos ctónicos y deturpados:

    Anglogalician Cup Main Blog

    Anglogalician Cup Blog Podzemne

    Anglogalician Cup Facebook

    Anglogalician Cup Twitter

    Os Arquivos Stout

    Cisco&Miño

    ¿Diario de un Porco Bravo?
    ¿habrá que añadirlo, Main de Mains?

  293. Herminio Bolaextra dixo...
  294. todo lo malo acaba tarde o temprano

    Ciskkko: ¿crees que el Main está tan endiosado que está perdiendo los papeles? la última en Cisco&Miño es hasta delictiva...

    Minh0: ¿cuál es tu tema favorito de Gog y las Hienas telepáticas?

    Bola extra para los dos: Actualmente ¿cuál es el mejor escritor gallego?

  295. Ernest Christopher Dowson dixo...
  296. clown: Main forgive me, he speaks Dutch fustian! Well, I'll follow him, I'll serve him; that's flat.

  297. Pancho Villa Diodati dixo...
  298. La diferencia entre la celebridad y el héroe es la misma que hay entre las parejas Wystan y el rompeolas contra Cisco&Miño. La celebridad hará de todo -caminar a través de altos edificios y bailar en la cuerda floja- por su audiencia. El héroe hará exactamente lo mismo, y estará igualmente encantado de complacer a la audiencia, si la tiene, pero si todo el mundo se ha ido a casa, él seguirá haciéndolo por complacerse a sí mismo”. Bonita definición del héroe como suicida vanidoso y asalmonado, a la contra siempre pero de una manera sutil que le permite, caso de que todo vaya bien, permanecer imbricado en una sociedad del espectáculo como la que vivimos –aunque el espectáculo sea pobre y tenga más de lavado cerebral que de entretenimiento- y, caso de que todo vaya mal, hallar consuelo filosófico en la oscuridad.

  299. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  300. De entrevistas como estas, el concepto del hombre en tanto nada. Soy nada porque estoy arrojado al mundo, hacia mis posibles. En este presente sólo soy una sed que se e-yecta sobre el mundo. El hombre no es realidad, es posibilidad. Una piedra es realidad. Una piedra es una cosa porque no tiene la dimensión del futuro. Es lo que es. Está cosificada en su ser. Eso pasa con el mira-culos. Eso busca el ultra-culo. Que el que lo mire se paralice en esa mirada. Se cosifique en esa mirada. Más que el ultra-culo (que es, sí, una cosa en tanto es una mercancía), el cosificado es el pobre tipo mira-culos. El cosificado es el sujeto libre. Lo que se cosifica es su libertad. El ultra-culo es una herramienta del poder para cosificar la libertad de los sujetos. El sujeto sigue bajo el señorío de los otros (gran definición del Platón Gotitas del Ser y el Vicio), pero ese señorío se expresa aquí por medio del ultra-culo. El poder busca matar al sujeto. Sabe que ahí reside el verdadero peligro. La infinidad de cíber-culos, ultra-culos, tevé-culos, culos espectá(culo) que germinan por innumerables partes van en busca de eso: de la libertad del sujeto. Todas esas formas de culos convergen y se sintetizan en una: el culo-idiotizante.

  301. corta y pega que esto se acaba dixo...
  302. “Yo soy el Jabalí Salvaje e Intrépido”. No podía dejar de relacionarlo con la leyenda de la joya nefasta, “Victoria al Divino Druida Hijo del Jabalí”. Se lo hice notar al Profesor Bacterio.
    –A eso iba, Mike Barja. Los principales símbolos del Druida eran dos: el jabalí y el trébol de cuatro hojas que usaban bordado en su túnica blanca. Entre los celtas el jabalí y la osa simbolizaban respectivamente, el poder del Druida y el del guerrero. Algunos eruditos, como Menelao Fellattyo, pretendieron equiparar estos dos símbolos de Poder con las castas de los Brahmanes y de los Kshatriyas de la India, es decir, de los Sacerdotes y guerreros, considerando el profundo significado que el jabalí y la osa tienen en la tradición indoaria. Pero esto es un error, pues los Druidas jamás formaron una casta (ni hubo castas entre los celtas) y porque el sentido dado al jabalí (símbolo hiperbóreo antiquísimo) por ellos, estaba teñido con un materialismo que no posee ni remotamente en el Rig Veda, donde figura como la tercera de las diez manifestaciones de Vishnú en el actual ciclo de vida o Manvantara. Es como si los Druidas hubieran “invertido” el sentido del símbolo dando al jabalí, expresión del Poder Espiritual Primordial propio de la Función Regia, una representación del Poder Temporal Actualizado que es característico de la Función Sacerdotal. Sobre el antiguo y, hasta hoy, secreto Misterio del jabalí y la osa hay mucho para hablar, pero nos apartaríamos de nuestro tema; volvamos mejor a las sagas recopiladas por Eugene Philip Coetzee. Como es sabido, los Druidas impusieron a los celtas el alfabeto Ogham de veinte signos, quince consonantes y cinco vocales, llamado Beth-Luis-Nion, por sus tres primeras letras B-L-N. Pues bien, Dr. Siegnagel: el eminente mitólogo Robert Graves sostiene que el “poema” del Druida Amergin ha sido deformado en las sucesivas transcripciones profanas con el fin de ocultar su sentido esotérico, pero que el mismo se hallaba originalmente relacionado no sólo con el alfabeto sagrado Beth Luis Nion, sino con el Calendario de Arces que empleaban también los Druidas. Naturalmente, para que la Canción del Busker Zanfogriento “coincida” con el alfabeto sagrado es necesario trasponer sus versos de esta forma:
    - abre el tercer ojo que aquí va a entrar mi serpiente tuerta

  303. Id a peregrinar a Casa Dios dixo...
  304. ¿Qué esfinge de cemento y aluminio abrió sus cráneos y devoró sus cerebros y su imaginación? ¡Main! ¡Soledad! ¡Inmundicia! ¡Ceniceros y dólares inalcanzables! ¡Niños gritando bajo las escaleras! ¡Muchachos sollozando en ejércitos! ¡Ancianos llorando en los parques! ¡Main! ¡Main! ¡Pesadilla de Main! ¡Main el sin amor! ¡Main mental! ¡Main el pesado juez de los hombres! ¡Main la prisión incomprensible! ¡Main la desalmada cárcel de tibias cruzadas y congreso de tristezas! ¡Main cuyos edificios son juicio! ¡Main la vasta piedra de la guerra! ¡Main los pasmados gobiernos! ¡Main cuya mente es maquinaria pura! ¡Main cuya sangre es un torrente de dinero! ¡Main cuyos dedos son diez ejércitos! ¡Main cuyo pecho es un dínamo caníbal! ¡Main cuya oreja es una tumba humeante! ¡Main cuyos ojos son mil ventanas ciegas! ¡Main cuyos rascacielos se yerguen en las largas calles como inacabables pollas! ¡Main cuyas fábricas sueñan y croan en la niebla! ¡Main cuyas chimeneas y antenas coronan las ciudades! ¡Main cuyo destino es una nube de hidrógeno asexuado! ¡Main cuyo nombre es la mente! ¡Main en quien me asiento solitario! ¡Main en quien sueño ángeles! ¡Demente en Main! ¡Folla coños en Main! ¡Main quien entró tempranamente en mi alma! ¡Main en quien soy una conciencia sin un cuerpo! ¡Main quien me ahuyentó de mi éxtasis natural! ¡Main a quien yo abandono! ¡Despierten en Main! ¡Luz chorreando del cielo! ¡Main! ¡Main! ¡Departamentos robots! ¡Suburbios invisibles! ¡Tesorerías esqueléticas! ¡Capitales ciegas! ¡Industrias demoníacas! ¡Naciones espectrales! ¡Invencibles manicomios! ¡Vergas de granito! ¡Bombas monstruosas! ¡Rompieron sus espaldas levantando a Main hasta el cielo! ¡Pavimentos, árboles, radios, toneladas! ¡Levantando la ciudad al cielo que existe y está alrededor nuestro! ¡Visiones! ¡Presagios! ¡Alucinaciones! ¡Milagros! ¡Éxtasis! ¡Arrastrados por el río Miño! ¡Sueños! ¡Adoraciones! ¡Iluminaciones! ¡Religiones! ¡Todo el cargamento de mierda sensible! ¡Progresos! ¡Sobre el río! ¡Giros y crucifixiones! ¡Arrastrados por la corriente! ¡Epifanías! ¡Desesperaciones! ¡Diez años de gritos animales y suicidios! ¡Mentes! ¡Nuevos amores! ¡Generación demente! ¡Abajo sobre las rocas del tiempo! ¡Auténtica risa santa en el río! ¡Ellos lo vieron todo! ¡Los ojos salvajes! ¡Los santos gritos! ¡Dijeron hasta luego! ¡Saltaron del techo! ¡Hacia la soledad! ¡Despidiéndose! ¡Llevando flores! ¡Hacia el río! ¡Por la calle! ¡Hasta el cielo del Main!

  305. ¡Carallo co rodaballo! dixo...
  306. Isto non é un pionta. Non é un regreso. Nin sequera é un texto meditado. É o que se di un arrouto, un chimpo, un algo que sae de dentro.
    Cisquo&Minh0 son dous xenios.
    Botareinos de menos

  307. Brian Wood dixo...
  308. Aegir was the Norse god of the sea. As you can see in the picture, he’d be the one in charge of making ale for all the other gods. Let me guess, you’re thinking, “Wait, in that big pot?” Yes, in that big pot. Porquos gods took their alcohol seriously.

  309. They are all Gone into the World of Light dixo...
  310. Me llamaste y tu grito laceró mi sordera; brillaste y tu esplendor disipó mi ceguera ; difundiste tu fragancia y respiré corriendo tras de ti; te conocí y me dejaste con hambre y sed; me tocaste y ardo en el deseo de ser porco bravo y dar mi sangre por el Main

  311. fm dixo...
  312. Una entrada que te deja con la boca abierta, terroríficamente épica, empapada de metáforas y símbolos. Un post oscuro, divertido y un alimento para el alma.
    Habría, hubiera gustado, ser el autor o autores.

  313. Bill Laimbeer dixo...
  314. Abiertas de par en par, sin vigilancia, esperan nuestras puertas,
    y una multitud diversa y salvaje las atraviesa.
    Hombres de las estepas tártaras y del Volga.
    Figuras de expresión inerte del Huang-ho.
    Malayos, escitas, teutones, eslavos y celtas,
    vuelan sobre el antiguo mundo del desdén y la pobreza;
    traen consigo dioses y ritos desconocidos,
    esas pasíones feroces para que saquen aquí sus garras,
    qué extrañas lenguas llenan calles y alameas,
    acentos amenazantes llegan a nuestros oídos.
    Voces que antaño conoció la Anglogalician Cup.
    Tengo tantos nombres como vientos existen, tantos títulos como formas de morir hay.
    Mis cuervos se llaman Huginn y Muninn, pensamiento y memoria; mis lobos, Freki y Geri; mi caballo es la horca -Dos cuervos grises fantasmagóricos, como la piel trasparente de los pájaros, se posaron en los hombros del Main

  315. Penny Wise Usuario Único dixo...
  316. Se extinguen los últimos fuegos de la entrevista a Cisco&Miño. La sensación de que todo lo que se ha dicho sobre ella es sólo la primera línea de un prólogo que nunca será escrito. Si las piontas son el ruido, la entrada es la furia. Queremos más entrevistas así, de las que abren la caja de los truenos del blog, que permitan el libre intercambio de disparos textuales y las descalificaciones personales camufladas de corta-pega google-wikipediano. Como si nos fuera la vida en ello.

  317. Arquivero Stout dixo...
  318. Estes dous son o reverso tenebroso da competición. Cada vez que unha acción do home acende algún tipo de luz, simultaneamente accionase o mecanismo que trae unha nova variedade das tebras ao mundo. A AGC é un estoupido luminoso que vai acompañado dunha nube escura como a tumba onde xace o meu amigo. Estes dous son a peaxe necesaria para que persista a AGC. Os habitantes do Hades particular do porcobravismo como impulso vital que ansía perdurar. Como tales, necesitámoslos. E esta entrevista é unha boa mostra do argumentario desa necesidade.

  319. Cesar Lambrusco dixo...
  320. El sentido común viaja por los caminos trillados; el genio, nunca. Y es por eso que la gente, no del todo sin razón, está tan dispuesta a tratar a Cisquo&Miño como locos.

    Estos dos locos

  321. podemos dixo...
  322. Igual nos va la vida en ello, tan cierto como no nos va en otras cosas

  323. Putanesca by Marías de Javier dixo...
  324. Una gaviota que parece imitar a un cuervo. ¿ O es un cuervo?
    esa viaja puta de la literatura para principiantes aun sopla la gaita celta

  325. pessoa a mi fernando dixo...
  326. P - De onde vens?
    R - Não sei.
    P - Onde vais?
    R - Não me disseram (sei).
    P - O que sabes?
    R - O que esperei (Nada).
    P - Que vês?
    R - Sou cego.
    P - Que vestes?
    R - Estou nu.
    P - Que tens?
    R - Só a mim.
    P - O que queres?
    R - Ver a luz.
    P - Que luz?
    R - A que houver.
    P - Qual é a que houver?
    R - A que me for dada.
    P - Se te a derem, como a verás?
    R - Com meus olhos.
    P - Se te a não derem, como a verás?
    R - Com o meu coração.
    P - Se te a nem derem nem não derem, como a verás?
    R - Comigo [?]
    P - Que tens ao pescoço?
    R - O passado.
    P - Que sentes sobre o peito?
    R - O futuro.
    P - Que tens que te a teus pés olha?
    R - O presente.
    P - Que sentes?
    R - A treva, o frio, e o perigo.
    P - Como os vencerás?
    R - À treva pelo dia, ao frio pelo sol, ao perigo pela vida.
    P - E como obterás o dia e o sol e a vida?
    R - Não ficando cego, nem nu nem eu aqui sozinho.
    P - Quem te criou?
    R - Não sei.
    P - Porque o não sabes?
    R - Porque nasci.
    P - Queres sabê-lo?
    R - Sim, porque morrerei.
    [Mestre do Átrio] - Basta que me digas sim.
    O N[eófito] - Sim.
    M[estre do] Á[trio] - A paz seja contigo.
    Os nn. retomam as espadas. O SL toma na mão direita a esquerda do Neófito e […]
    - Tenho [?].

  327. La historia Cisco y Miño contada por Robert Graves dixo...
  328. Zeus, adoptando la forma de cisne, se unió con la reina Leda de Esparta. Al cabo de un tiempo, Leda puso un huevo azul que contenía tres bebés, uno de los cuales llegó a ser Helena de Troya. Los otros dos fueron los llamados gemelos celestiales o dioscuros.

    Cisco, el mayor, se haría famoso como domador de caballos y Miño, el menor, en el pugilato. Entre ambos ganaron casi todas las pruebas de los juegos olímpicos y siempre se mantuvieron unidos

    Sus primos, Henderson y Bolla, hijos gemelos de Poseidón, también se mantuvieron siempre unidos. Henderson era un magnífico lanzador de jabalina y Bolla fue el hombre con la mejor vista del mundo. Podía ver en la oscuridad o localizar un tesoro enterrado, fijando su vista sobre la tierra.

    Las dos parejas de gemelos se llevaron bien durante la expedición de Jasón y durante la
    cacería del jabalí de Calidón, puesto que debían enfrentarse a un peligro común. Pero más tarde, Cisco y Miño robaron a las dos hermanas gemelas con las que estaban prometidos Henderson y Bolla; las raptaron y se casaron con ellas.

  329. Huida que he tu- do matar em porquos bravos (f) no mate , que fogem ; e justarem com quem Ibes dixo...
  330. La realidad sabe escabullirse perfectamente detrás de una sucesión infinita de pasos, de niveles de percepción, de falsos sondeos. A la larga, la realidad resulta inextinguible, inalcanzable
    Risa, diversión... Porque en todo este tramo, la parodia es la regla.
    Pero a la vez, se condensa aquí un variado haz de referencias (literarias y plásticas), que pautan las verdaderas claves de la novela: "La búsqueda de la levedad como reacción al peso del vivir", sería una.
    (Como esto no es una crítica sino espontáneas impresiones de lectura... no agotaré el espacio.)
    Gracias a Cisco and Miño, sean ustedes legión, los que han sido

  331. Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades dixo...
  332. Sus entradas desenfrenadas son una reconstrucción
    sarcástica y apasionada de las guerras, los furores, los lugares, los
    sueños, las obsesiones de los locos, los lectores pedantes, los
    traductores de la mierda, los stags los porcos bravos o los críticos de barra de bar; como si los personajes de su mundo enfermo formaran parte de la tripulación maldita del Pequod y persiguieran al Moby Dick del siglo XXI.
    Call me, f.m y dame cerveza y doctrina.

  333. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  334. En 2013, Boris Orto realizó un comentario irónico sobre dos hombres que observan la luna: Están llevando a cabo actividades demagógicas.

  335. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  336. Todos los días llegan
    exagerados picados y contrapicados que dan una sensación de irrealidad y falta de equilibrio propia de los excesos alcohólicos.
    Todos los días llegan
    ¡Armaos, deprisa! Amigos, soldados, camaradas, que cada uno haga lo que pueda. ¡Juro enrojecer esta espada con la mejor sangre que encuentre!
    Todos los días llegan
    Cisco&Miño más un largo adíos.

  337. Pordiosero Metafísico dixo...
  338. Cisco: -Comencé en lo más alto, y he estado trabajando en mi caída desde entonces

    Miño:- Caminha despacio y mantén la guardia.

    No os echaré de menos, pero sois dos grandes en la bruma

  339. el cubo de sangre de Kubrick dixo...
  340. - ¿Consideras que comer ostras es moral y comer caracoles inmoral?
    - artichokes and truffles?

    ¿Qué es realmente y en mundo real la Anglogalician Cup?

    ¿por qué ya no responden a las llamadas del Pueblo lector?

    ¿arrogancia?

  341. unha cabicha atopada en Haxix dixo...
  342. Todos vostedes tiveron, ¿non si? eses soños singulares de merda que lles fan donos do imposíbel, que lles abren portas traseiras, ledicias insospeitadas, brazos impenetrábeles e Boris Ortos do carallo

    Bye bye birdies

  343. a la hora de la verdad dixo...
  344. Hay que irse a lo grande Ciskkko, al o grande y con un incendio detrás
    Por lo tanto, por lo expuesto:
    1- El mejor escritor gallego de la actualidad es
    a) Rodrigo Cota
    b) f.m
    c) Manolito Rivas
    d) Juan Tallón

    2- Consideras que el peor escritor del blog es
    a) blackfart
    b) otro
    c) LBQ?

    3- Te gustaría echar del equipo a
    a) Todos
    b) Pichichinabo
    c) Pingüino
    d) Pichichinabo y pingüino
    e) Solo a Barrilete y hacer tú las alineaciones

    4- La sede de la CUP debe ser
    a) The Bassett
    b) Rock&Boi
    c) Grifón
    d) El váter de tu casa

  345. Aegir Hellfucker dixo...
  346. pues aquí van las mías
    Lo prometo sobre el dios de los Porcos Bravos, ¿es Crom o Ægir? mojáte y razona la respuesta
    Os Porcos juegan de negro por temas secta SS o es casualidad ¿?
    ¿Has cambiado en tus afectos a Willy S por Miño?
    The Main es el scarecrow, f.m, O Rodillo y vete a saber cuantas mierdas más ¿locura o genialidad?
    ¿Por qué hay una pulsión nacionalista nada disimulada y en cambio tan pocos falan en galego en los puestos claves del aparato?
    ¿tienen a un argentino en el equipo solo para acallar los rumores de racismo, homofobia y xenofobia?
    ¿Es cierto que ya han sustituido a Larry Bowles por Colin Davies y solo esperan a Enero-15 para anunciarlo?
    ¿Es cierto que usted azuza a los Mainkorps contra el gelatinas y el pingüino y luego pone cara de bueno?
    ¿Es cierto que Luis Boullosa te parece buen escritor pero no lo reconoces por un problema personal con él?
    ¿Es cierto qué opinas que blackemperor no sirve ni para tomar por culo?

  347. Nicomedes-Pastor Díaz Corbelle dixo...
  348. Llévame de mi Landro a los vergeles
    Y allí, muerte piadosa,
    Bajo los mismo sáuces y laureles
    Dó mi cuna rodó, mi tumba posa

    pronto cesó de la fatal sirena el concierto divino de Miño, solo el tumbo del Mar.
    Ciscarnos en el blog, nunca

  349. Segismundo Malatesta dixo...
  350. Un aparato verbal tan preciso y artificioso como un soneto, como un mito. Algo que en sí mismo resultaría increíble —aunque no se trate de literatura fantástica—, y que se gana la credibilidad por sus méritos propios de ingenio preciso, de imaginación limpiamente urdida y ejecutada, y de una verdad llevada, por sí decirlo, a la segunda potencia: su entrevista es artificiosa, pero encarna una forma que sí responde puntualmente a la verdad real.

  351. admiradora incondicional del prosista f.m dixo...
  352. Levantó una pierna, se abrió los labios en modo burro y respiró como si acabara de terminar una carrera de fondo.
    Estaba resultándole tremendamente excitante no follársela. No tocarla. Verla en estado bestia. Soltó la ducha y escupió con tremenda puntería para que la lubricación que el agua consume regresara. Y pasó sutil aquel capullo de goma por su clítoris.
    Ella apretó los dientes y sus ojos se llenaron de lágrimas… endulzando él el gesto metió con cariño aquel falo en su vagina, con movimientos de enroscador de bombillas profesional.
    Ella inclinó la cabeza, y echó un hilo de saliva certero en esa diana generadora de endorfinas. Poco necesitaba ya para correrse.. y sigilosa se roceteó contra el hueso con sus dedos de uñas rosas mientras un mar de lágrimas empapaban su cuello…
    La banda sonora de fondo tan sólo podía asemejarse a la de la Edad de los Metales cuando nuestros ancestros fornicaban como animales para dar vida a nuestras generaciones…

    Se iban a correr ….. se iban a correr…

    Cuando se escuchó el gran quejido del fin de fiesta de ella con la reverberación divina que únicamente dan las bañeras y él estaba eyaculando al aire como si de una celebración de la vuelta ciclista se tratara… advirtió cómo las lágrimas de su barbilla goteaban sobre su frente.
    Y miró hacia arriba con los ojos ensangrentados y una mezcla de compasión y ternura le recorrieron la espalda…
    Ella deseaba romper a llorar, ansiaba ahora al amigo…


    -Si supieras cómo beso…sabrías cómo abrazo. Ven aquí, pequeña….
    Y se incorporó. Y la estrechó entre sus brazos fuertemente hasta embriagarla de amor… Se habían corrido a la vez.
    Y notó un pellizco megafuerte en su brazo…. y una vocecita llorosa, de esas de llanto con hipo… apenas susurró:
    -Tres marcas de cerveza…
    - Ehmmmm… hijaputa, no aprietes… ehmmmm…. SKOL, CRUZCAMPO y MAHOU..
    “Y preguntarás por mí
    y lo haremos otra vez
    porque nada va a cambiar…
    En mí verás…
    …sólo un animal
    sólo un animal
    sólo un animal.
    sólo un puto porco bravo”

  353. Also Sprach Hildisvíni dixo...
  354. Con gesto opuesto a la línea clara ocultan sus revelaciones detrás de un velo de alusiones y de enigmas. Trastornan la construcción lógica del texto; hacen que cada imagen oculte la hostia de significados, que cada idea se encarne en muchas imágenes. Saben que por mucho que los enterados excaven en su texto, quedará siempre en éste algo tenebroso e insondable.
    Tales son los logros deCisco&Miño.

  355. Thor Pede Quinsling dixo...
  356. Aunque el corazón siga amando a Cisco&Miño
    -Cisco o las Declinaciones Magnéticas
    - All the Porco's Bravos Main
    - Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell
    - O Swine-Herd de Galizalbión
    -Diario de un Porco Bravo
    - Cuchillo de Fuego
    -el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester
    - La Facecias del Bashi-Bazouk (Fall is coming)
    -RODILLO
    -Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato
    - Arquivero Stout
    - Radical Porco Bravo
    - Bayağı Yaban Domuzu Otomano
    - Elmer Gruñón Egghead Fuck
    -Psicopompos Somormujos
    - Nostromo
    -Ray Barriga
    -Tengo envidia del lobo gris que se disimula en la lluvia.
    - Albion Killfoes
    -Golfiño Kuninkaallinen Perhe
    - Porco Bravo
    -Reverendo Hunter
    -Archie Occam
    - Nesnesitelná lehkost bytí
    -Ícaro Encebollado
    - Jean de Brissac de la Motte
    - Iñaki Ugarte Uiriarte
    -Salvaxemente Mítico
    -Investido con bata de casa de camocán jaspeado
    -Ernest Christopher Dowson
    -Obstinado como un Jabalí
    - ¿De dónde vienes, digno Thane?
    - EL PORCO ENTRE EL CENTENO
    - CROM
    - Elquenuncahacenada
    - Morton Milk
    - The Great Malcolm Swindle
    -Tan loco como la bruma y la nieve
    - Joe Carroll
    - Emma Frost
    PORCOMAN
    ANGLOGALICIAN WOLF
    - RealRedDevilPorco
    DOC HOLLIDAY
    - Barrabás Balarrasa
    -Pancho Villa Diodati
    -Jacobo Mainz
    -Acerbo Bierzo
    -Guadañas and Calabazas
    - Jack Tar
    - tejón-teixugo
    - Sasquatch. En una orange plank road entre el estar Delfín y el ser Fiera Corrupia
    - Roger de Ira
    - Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas
    -Olmos Stoker de Liébana
    -Porcobravo Flâneur
    - Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos
    - O' Scarecrow
    - Bruce Dickinson
    - Xandor Korzybskin
    - The Carteiro
    - Pat Garrett
    - Fred Hankey
    -El Heterodoxo

  357. Thor Pede Quinsling dixo...
  358. Y la luna conserve el mismo brillo...hay que ir despidiendose

    Hay más, puede que hasta repetidos...:
    -Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos
    -Thornton Payn
    - Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
    -Ximena Quente de Quantrill
    -Rollo Foula
    -Centinela
    -Chatarrero de Sangre, Cerveza e Irascibilidad
    -Larry Bowles
    -Sergio Vidal
    -El Filibustero de los Ojos Grises del Destino -uno de los pioneros-.
    -El Pollas
    - Crisóstomo Sauerkraut
    - Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho
    - Doctor Pyg
    - Las alubias del Ahorcado Carradine
    - Necesitamos un Mistagogo que aleccione al Cardumen y adoctrine al Hato
    - Folly Bucelario
    - Indómito Pagano que apura la frenada en todas las mañanas del Mundo
    - Azotes Gossip ( La verdad os hará libres )
    - Vou ó Carniceiro
    - ¿ Čto za čort ?
    -Yajirobe Inoshishi
    - Raf Birras
    - Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol
    - Skurekail Villsvinhode
    -Cisco Miño
    -Emilio Fernández
    - Porcobravos 'Til I die
    - Barrilete
    - Paik Bispo
    - Blas Trallero Lezo
    - Darek Viñedo
    - Zaštitnik Bitingkerbs
    Porcorixinal
    Tristan Corbière Calvados
    - Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell
    - León Saint-Just
    -Colin
    Un Héroe Trapacero
    - Un Atildado Harponneur que hace cábalas con vuestro piélago de calamidades
    - Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades
    Malek Deva
    La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
    The Blood of Ægir
    Bobby Murdoch
    Don Celta de Estorde
    El Grito de Gypo Nolan
    Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay
    O BichoBola
    -Nicolas Cueva ensombrece el sibilino horizonte de peltre con un inadecuado uso de metáforas deturpadas
    - Pordiosero Metafísico
    Cabalgando con el Diablo
    Abrenuntio Jo D. Sandieces
    Ferrotiño
    El rostro gótico, glabro
    Navegante
    No Cometa los errores de Halley
    Mil Milenios
    Bartolomé Foulkes
    Saúl González Mendieta
    Gerrard Winstanley
    John Ford
    Willy S.
    Stertebeker Mantenfel
    Hog Faisán Deces
    Ronnie Farras
    Robert Lee Stevenson
    Javier Villafañe
    Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
    Sebastián Querol
    O Fento Fedorento
    Polichinela Rujú Sahib
    El Fulano Ulano Ufano
    Eugene Philip Coetzee
    Al Oeste Del Ocaso
    Citoyen
    Aleister Saint Germain
    Gattuso
    Coto Soturno
    Punset
    Kindred Dick
    North Sea Sullivan
    Sláine
    Alurbio Langrán
    Brann Rilke
    Der Berggeist Nil
    Porquo Aguarrás
    Misfits en un Saco de Patatas
    Otro Profeta Preußisch Blau
    Liam Poyas
    Conde de Lérezmont y Dragón
    Roi Liorta
    Enrique Mortaleña
    Miquiztli
    El Trapecista Tracio
    Semónides Amorgos
    Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
    Beereater
    Thor Pede Quinsling
    Rod Sarmiento Height
    Don Catrín Da Fachenda
    Macedonio Fernández
    Morson Güeys
    Guille Cabrera Elefante
    E
    Xabutu Bréfetes
    Nearca Renuente
    Hew Dalrymple
    Nuño Muñoz Aguirre
    Also Sprach Hildisvíni
    Guthrie McCabe
    Beatrice Lafoyet
    Eurídice Blasco
    Gary Oh ¡¡ Maynard
    Prisciliano
    Bill Laimbeer
    Benito Vicetto Monforte
    Charles Ardant Dupiq B'Auverville
    Carlos Paun-Gogüan
    Oliver Cromwell
    Nicolás Soneira
    Søren Schopenhauer
    Malaquías Malagrowther
    Long Swan John Sudden
    Scoundrel Scourge
    Jorge Aday Ladreda
    Don Ron Mr Clayton
    Mike Barja
    EL DURO
    Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola
    He says prophetically
    O Vadío Da Brétema
    William Bradford Shockley
    Porco Porco
    Inés Castro Barreto
    Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
    Rusty Malaparte
    John Bull
    Mister Brimstone
    W. Oates
    Willy Pangloss Maya May
    Eire Brezal
    Bayard Sheldon Sartoris
    Wildporco Willingdon Beauty
    Guillerme Fróilaz de Traba
    Boroman
    -Perkele Maljanne
    loyalist Stag
    -El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo
    - Piranha (making friends since 1973)
    Papillon Grey
    - Húsar Carpetovetónico
    -Mándragora Bardot.
    -El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea
    -Hipofanías Brumarias
    -¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?
    -Hog Faisán Blood

    Unos 260 y pico. Vaya usted a contarlos

  359. Oliver Cromwell dixo...
  360. Oliver Cromwell stayed with his army in Newcastle for three days. As he dined in the mayor's house, he was serenaded by the Town Waits in their blue cloaks and beavers, on the little bridge over the Lort Burn near the Sandhill. He left on 20 October, but returned on 15 July 1650 on his way to the fateful encounter with the Scots at Dunbar.

  361. que no pare la música de Barbra Streisand dixo...
  362. ¿sabía usted, astuto lector,...
    ... que los toros de lidia -con sus instintos salvajes intactos- viven en manadas?
    ... que hay un líder que maltrata al resto y que es desafiado por varios aspirantes?
    ... que los derrotados son expulsados a hostias de la manada, convirtiendo al exiliado en un bicho aún más peligroso y enfurecido?
    ... que, debido a que separan a toros y vacas, se montan entre ellos para saciar su sed sexual?
    ... que toda manada tiene su mariquita -el más débil y sumiso del grupo, sin segundas- oficial?

    Que me aspen si no se parecen a vosotros.

  363. Segismundo Malatesta dixo...
  364. O Rodillarato es mecanismo impersonal de intereses desordenados y por eso funciona

  365. The Lemming Rubro es el mejor pub de todos dixo...
  366. - Voacé está nublado en el juicio. ¿Cuánta cerveza ha bebido?

    - Cállate, jovenzuelo, que de putas y matarifes sabrás mucho, pero ni el bigote te ha salido aún.
    El tabernero recita la lista de lo que puede ofrecer para comer: morcilas sazonadas con cilantro, capirotada, porqueta, berenjenas, peras y salchichas Cisco&Miño
    La taberna está llena de rameras.
    Lo único bueno del Feckless Fucker es que por muy mal que te lo pinten, la realidad es aún peor.

  367. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  368. "I know thee not, old man: fall to thy prayers;
    How ill white hairs become a fool and jester!
    I have long dream'd of such a kind of man,
    So surfeit-swell'd, so old and so profane;
    But, being awaked, I do despise my dream

    bye bye Cisco-Miño

  369. la experimentación con drogas psicoctivas dixo...
  370. Poética y psiconáutica.
    La construcción simbólica de la Anglogalician Cup se teje a través de analogías, una red de significados que se enlazan y cobran mayor dimensión por su relación, por su “caer conjunto en el tiempo”.
    Todo comienza con una vibración. Un imperceptible movimiento que se acelera minuto a minuto. Viento, un largo chiflido, un desorbitante huracán, un torrente de rostros, formas, líneas. Todo cayendo, precipitándose hacia delante, ascendiendo, desapareciendo, reapareciendo. Una nauseabunda evaporación y condensación. Burbujas, más burbujas, guijarros, pequeñas conchas. Prominentes peñascos de gas. Líneas que se cruzan, ríos encontrándose, bifurcaciones interminables, meandros, deltas, desiertos que caminan, desiertos que vuelan. Desintegraciones, aglutinaciones, fragmentaciones, reconstituciones. Palabras destrozadas, la cópula de sílabas, la fornicación de los significados. Destrucción del lenguaje. La Anglogalician reina a través del silencio —y ¡grita! Un regreso a las vibraciones, una inmersión a las ondulaciones. Repeticiones: laAnglogalician es una “máquina-de-infinito”. Nada está fijo. Avalanchas, reino de números incontables, proliferación maldita. Espacio gangrenado, tiempo cancerígeno.

  371. Quizás una de las escenas de esta nueva literatura clásica porno-fantástica debería de ser un enorme autofellatio comunal. Quizás Moby Dick. dixo...
  372. Cada vez es menos necesario que el escritor invente un contenido ficticio. La ficción ya está ahí. La tarea del escritor es inventar la realidad
    La entrevista arponeada de estos dos hooligans con coartadas intelectuales vuelve a demostrar la NADA absoluta que sustenta el blog

  373. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  374. Los correos llegan jadeantes y ninguno entre ellos trae otras noticias que las que de mí han sabido. De las lenguas del rumor, traen los halagüeños consuelos de la mentira, peores que el verdadero mal.
    La idea de la entrevista era meter su filosofía sobre la vida en dos personajes tabernarios, pero de nivel alto. A todo le sacan punta filosófica dentro del cachondeo y la burla y sobre lo que supone la Anglogalician
    La euforia del Rodillarato da a entender que lo han conseguido
    Pero
    ¿ a qué precio?

  375. RODILLO dixo...
  376. la maravilla en prosa de cada viernes

    Amaste el desolado pantano y los orgullosos vientos patrios. No más reino del padre, no más faros, no más constructures ni guardianes de los faros; no más lugares al límite, no más cárcel, no más Edimburgo y las tierras altas y bajas de Escocia. Este domingo 30 es el día nacional de Escocia. Momento adecuado para comer haggis, templar gaitas y volver los ojos a la muy recomendable Kidnapped (1971), que en las tierras de metales y damanes titularon como David y Catriona. En nuestro desapacible Norte natal, entre los brezos, lejos de todo, a strong and bitter virgin ran.

  377. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  378. Con dignidad murió. Su sombra cruza.
    Cisco, antes del olvido
    Cisto tú que eres íntimo del Main
    ¿qué delfín es el Delfín?

  379. —¿Y por qué lleva usted esa máscara? —Para que puedan reconocerme; sin ella solo soy yo mismo entre muros infranqueables. dixo...
  380. Reúno estas palabras para cuatro personas;
    otros pueden oírlas casualmente.
    Ay, mundo, lo siento por ti:
    tú no conoces a estas cuatro personas.
    los que han preguntado
    y Cisco&Miño que no han respondido

  381. Estás aquí porque te huelo y ya sé quién eres cuando sólo es tu estertor lo que escucho dixo...
  382. Por favor, abridme paso,

    que quiero ser el primero en saludar con mi sangre vuestras sonrisas de azufre,

    vuestras mujeres de estopa.

    Nada puede hacerles cambiar. Es el final de una batalla. Es el final de un viaje silencioso de quienes han caminado entre nosotros a pie juntillas siempre alerta a los ruidos de afuera, siempre alertas contra los que pudieran acabar de un plumazo con su independencia y su voluntad de ser ellos mismos hasta el final.
    Cisco y Miño: GRACIAS

  383. Roy Budd dixo...
  384. Cisco and Miño nunca caminarán solos
    Desgracias por las respuestas, ovación a una sola mano por las risas.
    proas cernadas contra el nihilismo con absenta.

  385. a sus pies, pareja de profetas dixo...
  386. hemos oído las voces generacionales de dos genios.
    calabazas a los hipsters comepollas y a los intelectuales de provincias.
    Las marionetas escuerzas, escocidas por el culo de lo literal

  387. mofeta camboyana dixo...
  388. idtag:blogger.com,1999:blog-6229620124390199746.comments

  389. mofeta camboyana II dixo...
  390. http://anglogaliciancup.blogspot.com.es/feeds/comments/default
    Comments RSSS
    Pol Pot os controla

  391. Aproximadamente 10.500.000 resultados (0,45 segundos) dixo...
  392. Calabazas secas, conejos húmedos
    ¿qué ha sido de John Wayne& Clint Eastwood?
    ahora muerdes almohada con barba hipster o eres la mierda del que muerde almohada con barba hipster
    ¿qué ha sido de John Wayne& Clint Eastwood?
    Ah, no contestan, tienen que ir a manicura

  393. Guadañas and Calabazas quema rastrojos en las Marcas rubras y ocres del Arcaísmo Yerto dixo...
  394. REÍR es bueno. Y reír leyendo es gratificante, pero algunos escriben como si el mundo fuera a acabarse. Que se acabará, eso seguro, pero mientras tanto podríamos relajarnos un poco y dejar la escatología para los "iluminados".
    Calabazas y cabezas.
    Con sangre escribió la sodomía, mostró destreza en un duelo, hizo luego un disparate, y si no lía el petate y se larga, le arde el pelo.
    Cisco y Miño, simplemente GRANDES

  395. goberna un mesmo vento do norte. E o mar na beira. dixo...
  396. Malo será.
    Sobre a palabra Miño leo no libro "Nomes do Ribeiro" do meu amigo Frutos Fernández Glez. que hai varias interpretacións, dende a palabra Minius, Minio que fai referencia á coloración do río, sobre todo a que lle daba o río Sil coas actividades mineiras das Médulas, vermella ou alodada. Esta interpretación non lle cadra, xa que suporía que o río Miño perdeu o seu nome antigo, simplemente por unha explotación posterior, unha cousa ocasional...Outros autores cren que Miño é un topónimo prerrománico, con opinións moi diferenciadas, e outros opinan que ten raíz indoeuropea de "mei" "camiñar, ir" que con "mein-" "moin-" "min-" tería o significado de "o curso, a corrente". Incluso hai quen ve na palabra orixen etrusco, por paralelo cos antropónimos Minia, Minias, Minius e co hidrónimo latino Minio.

    Segundo Eladio Rodríguez, minio era tamén o nome dun deus que se representaría con peixes ao redor da cabeza, tal e como se atopou nun mosaico dunha casa de Lugo.

  397. Río Barja dixo...
  398. Las colinas siguen verdes y en el valle al otro lado de las colinas de North Fork puede verse la nieve sobre las montañas más altas. Las peleterías anuncian su liquidación anual. Las casas de citas especializadas en vírgenes de dieciséis años están haciendo grandes negocios.

  399. Sebastián Querol dixo...
  400. No es de los que se autoengañan.
    Mañana nadie.
    Ni ángel, ni volcánicos.
    Domingo, la Boromancia se tiñe de sangre.

«A máis antiga ‹Máis antiga   401 – 600 de 677   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario