header-photo

Porcos Bravos Scales New Heights of Glory



La sinécdoque es mala compañera de viaje. Nubla juicios, bastardea perspectivas. Llovía en Sheffield el uno de Junio de 2008. Los stags ganaron 1 a 0 en un tenso partido, dejando a los porcos bravos con el desolador bagaje de tres derrotas en otras tantas ediciones. Condenados a remar contracorriente. La sinécdoque vestida de púrpura es traicionera. Es 15 de Octubre de 2011. La Grande y Felicísima Mesnada muerde bordillo en Sheffield contra pronóstico. Estamos en la octava edición. Os porcos jadean sobre las playas del Devónico, se arropan bajo estrellas neolíticas. Escupen sangre entre dientes machacados. Los stags se distancian otra vez. Cinco anglogalician a tres. Cuesta recuperarse en las tierras baldías. Un cónclave sobrevolando las Islas Anglonormandas da con la tecla. Víctor Hugo nos bosqueja un Ronnie Farras libre y salvaje. La metonimia es una ramera despiadada. Ningunea ocho largos años, ¿o son siete putos años?. El tiempo de una guerra, de la maldición del espejo, el círculo de una Nawyecka cabalgada por los centauros del desierto.
La metonimia desnuda al desnudo seduce. Hace que olvidemos que hubo un tiempo donde el Correcaminos ejerció de Coyote.

La otra crónica, la escrita según el tradicional método galeguidade ao pao, informa:


Porcos Bravos 8 - Sheffield Stags 1


Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Josué; Fontaiña; Frank (1); Martín (1); Lutzky (1); Del Río; Fer (1); Serge (1); Marcos; Xandre (1); Fandiño (2); McKey.

The Sheffield Stags: Dave Moxon (Gk); Thomo; Albert Finney; Fenners; Col W; Jonathan; Mido (1); Rob Roy Hist.

Venue: Campo de Monteporreiro. Pontevedra. Cielo encapotado. En perfectas condiciones a pesar de la manguera externa.

Attendance: Unos treinta y cinco privilegiados. Afición entregadísima a la Causa a la par que elegante, entendida y animosa.

Uniformes:
- Os porcos, del invicto negro Ronnie Farras que ha hecho correr ríos de tinta. Excepto uno, que pensó que aún jugábamos la VII.
- Los stags, de verdiblanco manque pierda.

El Laurence Bowles al mejor jugador porcobravo es para Sergio.

El Derek Dooley's Left Leg al mejor jugador inglés, se lo lleva Fenners.

Barrilete, tres de tres como entrenador. A la altura del gran Bob Pasley.

Mido se convierte en el primer jugador egipcio en participar en el torneo.

The Anglogalician Cup tiene nuevo Rey Psicopompo. Por primera vez en la historia de la competición más famosa del mundo, os Porcos Bravos lideran el palmarés. 6 triunfos a 5.

Os Porcos Bravos no tenían alternativa en la XI. Ganar o ganar. Más presión que la cerveza. Una cita con la Historia no se tiene todos los días. Era su gran oportunidad de cambiar la marea de la Anglogalician Cup por primera vez desde el inicio del Todo, allá por 2007. En la senda de los inmortales. Los stags, no nos engañemos, lo pusieron fácil. A huevo. Viajaron con un equipo tan capitidisminuido que hasta echaron mano de refuerzos afincados en Pontevedra. El chorromoco se les veía venir. Las goteras. Si vas a bailar con el Diablo, que toquen una lenta.

Quizás por todo lo expuesto arriba, a Barrilete le dio un ataque de entrenador. Revolucionó tanto a la Muerte Negra, que en los primeros compases del encuentro es difícil distinguir churras de merinas. Son unos minutos iniciales tensos, de tanteo, donde parece estar penado pasar bien un balón. En esto, Fer se incorpora al ataque, tira una pared, y define con categoría. El gol sienta peor a los porcos que a los stags. Cousas da Porcallada. En una de esas habituales perdidas de balón que tanto daño le hacen históricamente al porcobravismo engreído, Mido exhibe su clase contra la zaga local y empata. Queda un mundo dentro de un mundo. Los stags conscientes que no tienen cambios, se atrincheran atrás, acechando otro regalo. Os Porcos, conscientes que los stags no tienen sustituciones; elevan el ritmo dentro de sus posibilidades, y, sitian la portería de un inmenso Blond Cat Miller. El segundo gol gallego está a la vuelta de la esquina. Momento olímpico del choque. No habrá segundo acto en la tragedia stag. Mientras agoniza el primer tiempo, os Porcos marcan el tercero tras un nuevo córner. Asunto liquidado.

El descanso no da para arengas de baja estofa. Todo el pescado está vendido. Comienza una segunda parte que se antoja eterna para el equipo inglés. Sin posibilidad de dar descanso a sus jugadores, éstos dan una lección práctica de las virtudes que han hecho grande al Imperio. Entre ellas, y no es la menor, no rendirse jamás por jodida que esté la cosa. Os porcos a los suyo. Abusan del tiqui-taka y del toque-caca. Aún y así, saben que van a seguir marcando. Trallazo de Xandre que revienta el balón. El cuarto. Los stags siguen atrás, buscando evitar al hombre del saco. Fandiño se adueña de la pelota a la par que hace un doblete. Falta el gol de Martín. Os porcos saben que no hay resaca feliz si no marca su killer, y juegan para él. No les falla. Cuando consigue el con ocho basta, acaba el partido.

Aparte de lo obvio, quedan las pinceladas de rigor: Josué se revela como la pieza que faltaba en el puzle defensivo del porcobravismo. A la Vieja Guardia le quedan muy pocas campañas. No son los años, es el kilometraje. Por ahí cojea el equipo. El relevo generacional se antoja necesario pero siempre hay un pero. Algunos de los que vienen a por la antorcha, se creen más de lo que son. Naufragan una y otra vez en estas finales. Habrá que cavar en la victoria para que no nos llamen ventajistas. Los Stags lo tienen más difícil. Su proyecto clama por una Restauración. Destacamos en sus filas a Colin W, Cundy y Jonathan.

Equipo XI AGC
The Black Death

La XII subirá al patíbulo al norte del Río Bann, donde terribles sueños fruncen el ceño de Inglaterra. Necesitamos que el león dormido ruja de nuevo, aunque no despiertes a la serpiente. Precisamos nuevos desafíos en las viejas cumbres de Yorkshire. The Anglogalician Cup está obligada a vivir acorde con su Leyenda. A veces, la obstinación es el mejor atributo. El útil ciclo de venganza, redención y cicatrices debe continuar.

Pig, Goose and Boar no quarter found. Yet let's be content, and the times lament, you see the world turn'd upside down


1204 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 1204   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Aleister Saint Germain dixo...
  2. No solamente dijeron que tres es igual a uno y que uno es igual a tres; pretenden explicar como XI es onceava en una curiosa combinación aritmética. Lo Indivisible ha sido dividido y sin embargo no está dividido; lo negro es blanco y lo blanco es negro, y sin embargo no son dos colores sino uno; y todo el que no lo crea se condenará.

  3. He says prophetically dixo...
  4. It is well that Anglogalician Cup is so terrible - otherwise we would grow too fond of it

  5. Luis Alvarado dixo...
  6. Me voy a hacer una camiseta con el dibujo, ¿tiene derechos de autor?
    ¿en qué que situación legal está?
    muchas gracias.

  7. Albion KillFoes dixo...
  8. Put that bloody cigarrette out.

  9. Papillon Grey dixo...
  10. Soberbio ejemplo de justicia poética que un grupo de gordos que no se mueven, ganen un partido a balón parado.

  11. José Luis Riaza dixo...
  12. Dan ganas de ir a Pontevedra y enterarse por que son tan denostados los tales pingüinos y pichichinabos. De verdad.

  13. loyalist Stag dixo...
  14. Ask any man what nationality he would prefer to be, and ninety nine out of a hundred will tell you that they would prefer to be Englishmen

  15. We shall never surrender. The stags dixo...
  16. This royal throne of kings, this sceptered isle,
    This earth of majesty, this seat of Mars,
    This other Eden, demi-paradise,
    This fortress built by Nature for herself
    Against infection and the hand of war,
    This happy breed of men, this little world,
    This precious stone set in a silver sea,
    Which serves it in the office of a wall
    Or as a moat defensive to a house,
    Against the envy of less happier lands,
    This blessed plot, this earth, this realm, this England.

  17. Inglés afincado (de los de verdad) dixo...
  18. ¡San Jorge y cierra, England!

    valientes porcos de mierda

  19. y tenga en su crisol el radical del ácido fluorhídrico dixo...
  20. Pudo ser peor.
    ¿Imaginen que le llegan a dar el Laurence Bowles a barrett Lusky, pingüino mayor de los chupones y de los que no tienen puta idea de jugar?

    Habría muertos en las calles. Pese a su tonto tributo a blackpedo
    Aunque ahora que cayó en desgracia, dudo que pase tal disparate.

  21. Eurídice Blasco dixo...
  22. Según sus propios datos, os porcos llevaban desde abril de 2007 mordiendo almohada en tanto los stags soplaban nuca.
    Revierten la situación.
    ¿lo celebran? No
    Se dedican a matar gamusinos en nombre de un Laurence Bowles que no queda claro que es marac de cerveza o de patatas con carne.
    Son lo peor.

  23. el blues de Mourinho dixo...
  24. a ti si que te ponía a morder almohada

  25. Jay Ray Barriga dixo...
  26. Las matemáticas.
    35 personas en las gradas de emdia en las ediciones de Pontevedra
    Cerca de medio millón de visitas en 6 años.
    Según el informe del Corte Medio de Willy Coliflor, unos 150.000 usuarios únicos si se extiende al inicio del circo.
    Entradas con más de 1.000 comentarios.
    24.000 piontas en 99 entradas.
    ¿qué le pasa a este gente, doctor?

  27. Perkele Maljanne dixo...
  28. Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada del main es el lenguaje del corazón de los porcos bravos.

  29. Anónimo dixo...
  30. The Black Death imperial va a ganar otras 4 anglogalician in a row

  31. La triste realidad es sobre todo, triste dixo...
  32. Sobran payasos y faltan cojones.
    Un circo en decadencia no por ello deja de hacer reír.
    Corneados por el stag, atropellados por el tractor, no es necesario alcanzar mil comentarios sobre los cuerpos machacados de los dos de siempre.

  33. Desprestigiado dixo...
  34. @210 Si pasase eso, sé de uno que dimitiría.

  35. a medio camino entre la mainiutara y el mainutauro dixo...
  36. que van a ganar los alemanes la anglogalician

  37. Porcobravo Flâneur dixo...
  38. Verdades como puños.
    penguin and baldfartpenguinout
    O todo lo contrario.
    XIX.

  39. Bruce Wayne dixo...
  40. Batman apaliza a main&barrilte: the Penguin has repeatedly been named among the worst and best of Batman villains.

  41. La hoja de arce de ser canadiense y no ser Lobezno dixo...
  42. I’m not a billionaire.
    There’s only one way to finance an anonymous, worldwide crusade against evil, and that’s using the resources of a multi-billion dollar corporation. If I had that much capital, you know I’d just spend it on partying, clothes to wear while partying, and travelling to exotic parties.

    My parents aren’t dead.
    The most essential part of Batman is the tragic murder of his parents in front of him – it’s what drives him to devote his time, money and life to constant pain and a never-ending fight against crime. My parents (thankfully) are just divorced. There’s some angst there, but not enough to wage a one-man war. Maybe enough to like, self-sabotage a couple relationships in my early twenties, or binge on junk food once in a while.

    No utility belt.
    Like most guys, I’ve always got my keys, wallet, phone. Batman’s more like… handcuffs, knockout gas, handheld access to city’s entire power grid.

    No Batmobile.
    My 2001 Nissan Altima is pretty resilient. It’s had both side view mirrors knocked off twice. Probably couldn’t survive a rocket blast.

    I don’t live in Gotham City.
    Batman is known for battling it out in the mean streets of Gotham. I live in Minneapolis. People here won’t actually beat you to death – they’ll just passive-aggressively beat you to death.

    No Robin.
    I definitely couldn’t afford to keep a kid around, let alone send him to private school and karate lessons. I could teach him how to make a mean cup of coffee… and then he could like… pour it on bad guys?

    No Bat Cave.
    I’ve got my own personal work space, but it’s not hidden underneath my house. Any bad guy could just follow the trail of empty beer bottles and used dishes and sneak up on me in my office.

    No butler.
    I wish! Alfred keeps Batman’s gadgets working, his suits in order, and is there for medical emergencies. My servant would probably just keep busy by picking my clothes up off the floor and sorting my record collection.

    No Batcomputer.
    Downloading the new Drake album? I’ve got you covered. Hacking the Police Department’s servers? Not so much.

    No rogues’ gallery.
    Batman’s mortal enemies are countless, from the Joker and the Penguin to Poison Ivy and Mr. Freeze. I’ve got that one dude I never want to talk to but always run into at parties, and the homeless guy who harasses people on the bus.

  43. La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here) dixo...
  44. El mérito es ganar. Ganar a pesar del pichichinabo y del pingüino.
    6 a 5.

    Escalando vuestras montañas de escoria.

  45. Der Berggeist dixo...
  46. Coming soon...
    After days of rain or “summer” as it’s called in Galicia, the day of the match dawned bright as the happy few, that band of brothers, gathered at Pontevedra Rugby Ground. The Stags Expeditionary Force was small but perfectly formed, requiring not so much a longship as a coracle. It didn’t help that the magnificent seven were reduced to the magnificent six before we had left blighty. We had more guitar players aboard than footballers it seemed but never mind. Remember the thin red line and all that.

  47. In The Name of Crom dixo...
  48. We live in troubled times, where fretful dreams settle upon the Empire's brow. If England's to survive them, then your work is vital.

  49. Joe Carroll dixo...
  50. habría surgido de seguro una pequeña discusión, si el canario harziano de la jaula no hubiera lanzado al aire el tenue haz amarillo de su voz. Estaban sentados a su alrededor, como en torno a un surtidor, y olvidaron por un instante todo lo demás como si aquel débil y amarillo hilo de voz que ascendía y descendía los envolviera y los uniera en aquella comunidad en que se fundaba la comodidad de su vida y de su muerte; como si aquella línea, que se elevaba y los colmaba, y regresaba sin embargo a su punto de origen y se redondeaba, los dispensara de hablar, tal vez porque era un delgado adorno amarillo de la habitación, tal vez porque por unos instantes les daba plena conciencia de que se pertenecían y los arrancaba al espantoso silencio, cuyo mutismo y cuyo estruendo se alzan entre hombre y hombre como un sonido impenetrable, una pared que la voz humana no puede franquear en ninguna dirección, de modo que el stag debe estremecerse cada vez que visita Galiza

  51. Fred Hankey dixo...
  52. La liga de los hombres ordinarios golea a los somormujos de Sheffield que cambiaron al irlandés por el vuelo rasante del egipcio.
    Los primeros, a aguantar al pingüino en tanto Barry Milk siga siendo Pep.

  53. Robert Lee Stevenson dixo...
  54. They Shoot Stags and penguins, Don't They?

  55. O. Mosley dixo...
  56. Resulta curioso que la crónica no le dedique una mísera línea a Oswald Chesterfield Cobblepot,, el neoBibendum, en cambio, hay 100 piontas de 200, sajando en él.

  57. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  58. El hoy fugaz es tenue y es eterno;
    Otro Cielo no esperes, ni otro Infierno.

    Un enorme f.m con un eco en el tiempo de Horacio, immortalia ne speres.
    Una crónica clásica e insuperable.

  59. ortega cano dixo...
  60. Ole miss toros bravíos!

  61. Bayard Sheldon Sartoris dixo...
  62. Se denomina gol olímpico, a una jugada del fútbol, en la cual el balón sacado desde el punto del saque de esquina, entra directamente en la portería contraria sin que toque previamente a ningún otro jugador, es una anotación poco frecuente y muy pocos jugadores han conseguido realizarlo en alguna ocasión a lo largo de su carrera deportiva.
    Dios es el puto Main.

  63. Nuño Muñoz Aguirre dixo...
  64. Como está de podre el Imperio: irlandeses y egipcios vigilan sus sueños, custodian sus tochas. ¿para cuándo un escocés?

  65. una idea dixo...
  66. Les regalamos al argentino............................................................................................................ hasta los cojones de mediocres que solo saben chuparla

  67. Roi Liorta dixo...
  68. Eu asino por uns porcos bravos 100% galegos.
    Galiza Calidade

  69. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  70. La XI deja la Taiji dolphin drive hunt en pañales.
    Ahora que no quedan delfines en el Hato, se abre plazo para nuevos candidatos.

  71. Carlos Paun-Gogüan dixo...
  72. Bueno, vale, pues, entonces.
    ¿Os patrocina Cervigal o la Estrella de Galicia?

    porque a los del Betisheffield algo del pis sureños de la cruz en el campo, les cae, pisha.

  73. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  74. Alguien preguntó anoche en el Basset quien era el cachalote del Moby Dick de la XI. Nadie mejor que el main para dar respuesta a esa interrogación.

  75. Tractor mal aparcado en el Círculo de los poetas Zúticos dixo...
  76. Lo de Main&Barrilete llamase nepotismo.
    La diferencia entre ellos estriba en que Barry Milk opta por el zaguero Oswald Chesterfield Cobblepot, en cuanto, Main nuestro Lord, elige a Jonathan Crane.

  77. El bastón , el látigo, el semen dixo...
  78. Por lo demás, el continuo narrativo y el relato secuencial no son en absoluto (ni siquiera como posibilidades) presuposiciones del canto del porcobravismo busker, former zanfogriento.
    Es un decir: no puedes logra que dos treintañeros sin ninguna habilidad al football, consigan ahora ser unos fenómenos.Lo que puedes intentar es que respeten su uniforme y a sus compañeros, y no aparezcan vestidos de lagarteranas con la camiseta de hace años.

  79. Porcobravos 'Til I die dixo...
  80. Home meu.
    Hay que utilizar lupa para saber que Sergio no lleva el uniforme oficial. Lo de Marcos tiene otro pase, estaba lesionado.
    Huele a campaña orquestada.

  81. King Canuto dixo...
  82. Versión inglesa disponible en el otro blog.¿saben llegar?

    Cuenta la leyenda que el Rey Canuto (995-1035 d.C), señor de Inglaterra, Dinamarca, Noruega y Escocia, fue un monarca sabio e inteligente, apreciado sobre todo por sus consejos y buen hacer en el gobierno. Se le conocía como el nuevo Salomón, tanto que e incluso los bardos no paraban de aclamarle en sus canciones:

    Gran rey Canuto, que gobierna nuestra tierra, a quien el sol, la luna y las estrellas obedecen.

    Un buen día el rey Canuto, harto de que lo ensalzaran tanto, y de que los más pelotas de la corte le dijeran todo el rato que el poder del rey era ilimitado mando llamar a sus más allegados y los congrego en la playa, a los pies de su castillo. Le dijo a un criado que también trajera el trono y lo situara en la orilla. Los cortesanos pensaron que el rey se había vuelto loco pero éste, imperturbable, alzó una mano y dirigiéndose con voz alta al océano le dijo:

    Eres parte de mi dominio, y has de saber que el suelo en que se encuentra mi trono me pertenece, y todavía no se ha oído hablar de nadie que haya desobedecido mis órdenes impunemente. Por ello te ordeno que no crezcas, ni invadas mi tierra, ni mucho menos oses humedecer las ropas o el cuerpo de tu señor.

    Esta claro que las aguas no le hicieron caso y solamente cuando casi le llegaban a las rodillas el monarca se retiró. Con sus vestimentas todavía mojadas, ante el asombro de todos y con gran serenidad en el rostro Canuto se volvió y les habló de la siguiente manera:

    Todos los habitantes de este mundo sepan que vano y trivial es el poder de los reyes, y que nadie merece el título de rey, salvo Aquél a cuyas órdenes el cielo, la tierra y el mar obedecen por leyes eternas.

  83. Cosaco Dipsómano dixo...
  84. After days of rain or “summer” as it’s called in Galicia, the day of the match dawned bright as the happy few, that band of brothers, gathered at Pontevedra Rugby Ground. The Stags Expeditionary Force was small but perfectly formed, requiring not so much a longship as a coracle. It didn’t help that the magnificent seven were reduced to the magnificent six before we had left blighty. We had more guitar players aboard than footballers it seemed but never mind. Remember the thin red line and all that. We were immediately bolstered by the addition of two more players, the gentlemanly Jonathan and the livewire Mido. The black tide arrived slowly that morning, with a few surprising starters. On our first night in Ourense rumours abounded about the long injury list for the Porcos. I asked a limping Fontaina if he was fit and he hobbled about like Long John Silver. It was a surprise then to see him leaping over the fence and sprinting to take up his place in the line –up. Similarly, Martin. The goal machine had told me, between pints, that he wasn’t playing but there he was, taking up his place in our six yard line like Dorian Grey. Bloody mind games. They make Mourinho look like an amateur. I looked again at the heavens hoping for a deluge to get the game postponed but it was not to be while catching Jose and Bry looking enviously at my Galician breakfast of Choritzo bagette and a can of Estrella Galicia.
    The game started slowly with the Stags well organised by Killer Whaley at the back and with willing runners Rookie Rocket Rob and Mido stretching the Porcos defence. It was mid way through the half that the Porcos opened the scoring when Fer put his can down long enough to lash a volley into the roof of the Stags net. Great goal to be honest. We are usually 6 nil down by this time but even I was surprised when Mido ended a mazy dribble by planting the ball beyond a franky shocked Santi. Game on. The might of the Porcos were not having it all their own way which was evidenced when the normally elegant Del Rio committed a horror tackle on Rob. What an animal. He’ll do well in politics! The Stags plan to get the half evens was ruined when Fran sent over a swerving cross which eluded the whole of the Stags defence and nestled in the corner of the net. Fran trotted back to the half way line explaining that he had taken into account the wind factor, the amount of swerve he put on the ball and the rotation of the earth. If he meant that I’m a Geordie. Things got worse just before the whistle when the Porcos scored again after some confusion in the Stags box. What’s that round thing? Should I boot it etc etc etc. So the half finished after 37 minutes. Don’t ask…
    Not a bad half for the Stags all considered and I just managed to finish my beer before Jose nicked it. But the lads were looking tired. They had covered the ground well with Fenners and Ramondo to the fore but the lack of any substitutes would be an issue.
    And so it proved, as the Porcos rotated their superstars the Stags valiantly strove to stem the tide but it was a forlorn hope. Fandino made a surging run through the midfield and finished with aplomb, Martin got his customary goal, McKey capped an excellent performance with another. It finished 8-1. A little hard on the Stags with some heroic displays against the odds but another commanding performance by the Porcos Bravos.
    Man of the Match went to Serge. A wizard of the dribble he never spilt a drop from his can all game. Fenners deservedly won the Laurence Bowles trophy which turned out to be some sort of sacrificial alter for home use. At the final whistle the teams and the crowd (who deserved something for having to stand through that) were treated to bottles of Oyster Brewery Porter. Excellent stuff and by far the highlight of the day so far.
    The return fixture in October is now a must win for the Stags. With our talismanic leader, Thomo, currently resting in Abu Dhabi County, Colin the Killer Whaley has taken up the job of preparing the Stags for the next encounter. At least it isn’t David Moyes…

  85. The Granate Wisdom dixo...
  86. Los tres que saben jugar de verdad en la porcallada ctónica nunca ganarán el Laurencebowles, ahora en sus horas más bajas por culpa del pucherazo de un gato gordo.
    Así que Fran, Jose, Jorge, a conformarse con una etiqueta de anís del mono.

  87. Penny Wise Usuario Único dixo...
  88. Rumores no confirmados anuncian que una nueva generación de boniatos entre 6 y 10 años crece y se entrena en The Pines pacientemente, a la espera de acudir a la XII a Inglaterra para a) tomar el relevo generacional antes de tiempo b) vapulear generosamente a unos stags ya no capitidisminuidos sino convertidos en selección nacional de la aldea de los pitufos.

  89. hay en mi pelo un toque de invierno dixo...
  90. La línea " Del Rio committed a horror tackle on Rob. What an animal. He’ll do well in politics!" se explica porque sabe que el argentino va a dejar pronto una vacante.

  91. Navegante dixo...
  92. La sintaxis forzada, el lenguaje oscuro, casi críptico, arranca de la duda y el tormento por la lejanía inasequible del ángel caído.

  93. Abrenuntio Sandieces dixo...
  94. Eramos pocos y se columpió Boroman.
    ¿dónde estuvo en el partido de la XI?

  95. gárgola o grifo dixo...
  96. Oh my God!
    La crónica de Boroman hace juego con el Laurence Bowles de Sergio "¿dónde tengo la ropa?"
    en la siguiente llevo a mi perro al campo para que deje un regalo, y así hasta le daís un premio

  97. La Verdad solo es una dixo...
  98. @ 242. El subconsciente de Boroman: Fenners deservedly won the Laurence Bowles trophy ......................................fuuuuuuuuuuuuuck yeah.
    Más que Sergio Pichichinabo se lo merece. Cualquiera que estuvo en la grada se lo merece más que pichichinabowles. Un muerto se lo merece más.
    Darle el premio al peor con distancia sideral de los porcos bravos es un ultraje.
    Cousas da Porcallada ( y del Rodillarato), que ahora se sabe que se lo dieron a Fran y que este le dijo a Thomo que se lo regalasen a Sergio.

  99. Xabutu Bréfetes dixo...
  100. La verdad era verde y se la comió una vaca

  101. Musgo,hiedra,herrumbre,Hope,setas,Invictos dixo...
  102. Lo que queda claro por la foto es que Os Porcos llevan el peso de los partidos

  103. William Bradford Shockley dixo...
  104. É que son treboada! Brúen e resonan só pra quen queira escoitar.

  105. Porco Porco dixo...
  106. Ahora en serio.
    Los stags han pedido votar otra vez al Laurence Bowles del partido. Debido al lógico revuelo causado por su incomprensible decisión.
    El lunes se sabrá el nuevo ganador.
    Perdonen las molestias.

  107. Félix Lope de Vega dixo...
  108. ¿Quién salvo el demente se atreve a gritar "Yo soy quien tiene razón, todos os equivocáis?

  109. Canute fails to hold back the black tide… dixo...
  110. El flujo y reflujo de las mareas negras, la deriva de los continentes, la inclinación del sol en su ecliptica, son sólo algunas de las cosas que yo puedo controlar en mi mundo.
    Juegan 13 porcos, ¿quién es el emnos se merece el Larry Balls? todos de acuerdo, Sergio el inmóvil.
    Me parece bien que cambien el ganador.

  111. Thornton Payn dixo...
  112. Crying, You will never know
    What a cruel bastard Main is

  113. Charles Peace dixo...
  114. Que vuelvan a votar los Stags de Sheffield es de justicia.
    No se puede ensuciar el prestigio de la Anglogalician con decisiones estúpidas.

  115. Científico gana el Premio Nobel en Hijoeputez. dixo...

  116. ¿Saben que es grandioso? Extirparles el cerebro a las personas.
    Que se adelante a los acontecimientos y lo devuelva

  117. Guthrie McCabe Garth Ajo dixo...
  118. El rey de las corrientes subterráneas. un gusto dudoso debido a su monomaníaca preocupación por las complicaciones eróticas de su prosa. escribir épica empalmado debe ser un peñazo. El tema pelmazo del Bowles, aparquen ese tractor y canten otra balada.
    Entonces el piontante se irguió, se abrió de brazos, adoptó un aire serio y una expresión de sinceridad conmovedora de la cual son sólo capaces las personas que no distinguen la mentira de la verdad

  119. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  120. Narrar, hablar, recordar contribuye a alejar la inundación y la noche. Mientas se habla y se cuenta se olvida, y el olvido es un medio tan poderoso como la memoria. El crisol de razas, religiones y lenguas de estos reinos balcánicos no dejan de ser una metáfora del coro que cada uno tiene en la cabeza, de ese lenguaje corporal y sensitivo de un alma que también está en las piedras, en las hojas, en el cielo que cambia. Todo se expresa, y al expresarse cada individualidad estalla en espuma, toma distancias con su aislamiento y establece vínculos insospechados. Incluso lo escrito, como la admonición a Barrilete grabada en la piedra es susceptible de mil interpretaciones y traducciones: el agua lava la piedra, le arranca irisaciones y destellos. Los límites de cada ser, mortal como los otros, emiten una música incesante. Hasta el silencio de las piedras parece tender un puente. La XI queda atrás, hay que ir a por la XII

  121. Psicopompos Somormujos dixo...
  122. ¿Qué haremos cuando ganemos la XI?
    – Prepararnos para la siguiente. Y para la siguiente de la siguiente.


  123. Billy Blake dixo...
  124. A tribute to the generations that have gone before us to preserve that 'green and pleasant land' for 'England & St. George!'

  125. Quien no obtempere, se le felpeará dixo...
  126. Pero no tengo pala para seguir a hombres como ellos
    Entre mi índice y mi pulgar
    la corpulenta pluma descansa
    Cavaré con ella

  127. Semónides Amorgos dixo...
  128. El dialelo (del griego diallēlos, «recíproco»), también llamado círculo vicioso o pescadilla que se muerde la cola, es una estructura lógica que consiste en una petición de principio con el cual se intenta probar una cosa mediante otra, y esta segunda mediante la primera.

    Los filósofos escépticos emplearon el dialelo como uno de los tropos y recursos argumentativos para tratar de demostrar la imposibilidad del conocimiento verdadero.

    En un sentido general, el término dialelo se usa para referirse al paralogismo en que se cae cuando se introduce en la definición la palabra que se pretende definir o bien cuando se da como prueba de una proposición otra proposición que, a su vez, se prueba por la primera.

    No todo dialelo es falaz: hay fenómenos que solo se pueden explicar de forma circular, ya que se retroalimentan: «Ganan los porcos porque pierden los stags, y pierden los stags por­que ganan los porcos.»

  129. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  130. Todo el crédito a Barrilete. Los porteros tenemos una sabiduría especial.

    Mi apoyo a la iniciativa stag. Cualquiera menos el peor del equipo. Hacen bien en recapacitar.

  131. Capitán Alatriste dixo...
  132. Los Jabalíes coronan nuevas cimas de gloria.
    El mundo, atónito, ovaciona su hazaña.

    Como mola ser español.

  133. las verdades del porquero dixo...
  134. Si quieren que opine, opino. Fenners merece más el Laurence bowles que Sergio.
    ¿qué hostias? Hay mil muertos en San Mauro que se lo merecen más que Sergio.

  135. Reír por no llorar dixo...
  136. Apagamos la luz, y cuando la volvamos a encender, Pichichinabo ya lo ha devuelto.
    es una solución.

  137. dragón dixo...
  138. no saquen las cosas de quicio. solo hubo doce porcos que hicieron mas merito que Sergio.

  139. Willy S. dixo...
  140. Este reiterado linchamento público sorprenderíame en calquera outro contexto.
    Na AGC semella ser un deporte co mesmo nivel de importancia que o propio fútbol.
    Sacrificar a un dos compoñentes para manter a unidade do grupo, como política a longo prazo conduce á extinción.

  141. Nearca Renuente dixo...
  142. Todos estos orondos proyectos de futbolista sacrificados en aras de una patraña.
    Os porcos bravos como la Pickett's Charge, muriendo camino a la cima al grito de Viva el main, no son ejemplo de nada.

  143. apoyado en las barras habituales dixo...
  144. @ 270. - como civil lejos aunque cerca de donde cuecen las habas de la Anglogalician CUP, difiero.
    Si la Manadano purga a elementos tales como pingüino o "pichichinabo ¿dónde está la realidad?" tiende a desvanecerse.
    Mejor dos que un Hato.

  145. En primavera el psicopompo aletea mientras el somormujo pía cantarín dixo...
  146. A los porcos les gusta la gasolina
    DADLES MÁS GASOLINA

  147. Johnny Cabbott dixo...
  148. A ver enterados del hippismo floreado.
    El premio Laurence Bowles, cruz de hierro de todo el porcobravismo feral, estará lleno de MIERDA , tanto en cuando lo usurpe el pichinabowles.
    Cuyo uno mérito real es sobrevivir al partido sin comerse un kebab.

  149. Juan Caboto dixo...
  150. Si los stags se lo están pensando, es un paso enorme.
    Se retiran nombres en las calles, ¿por qué no rectificar una decisión injusta?

  151. Si vas a bailar con el Diablo, que toquen una lenta. dixo...
  152. Del Rio committed a horror tackle on Rob.
    Pingüino casi deja sin mano al portero stag de una patada.

    ¿fair play?

    - No, aquí no usamos lavavajillas.

    Hubo penalty sobre Mido. ejem " si lo pitas, no vuelves a ver el Nilo"
    Las dos partes duran lo que le sale del ámbar a Main Moby.

    Los stags no podían ganar NUNCA.
    El infierno de la Muerte Negra es demasiado ríspido.

  153. Los ojos de Clough dixo...
  154. Élite: Jorge, Jose, Fran.
    Cerca de: Fer
    Nivel notable alto: Javi Rey, Isaac, Xandre, Marcos.
    Fuera de concurso: Javi Martín.
    Progresa adecuadamente: Jósue.
    El resto; entre el suspenso y la mediocridad: ese, el otro, áquel, el que ya no va.

    Guardando el camino: Barrilete.

    El equipo va como un cohete a por la XII.

  155. Penny Wise Usuario Único dixo...
  156. Canibalismo galizalbionés: dícese de la tendencia de la manada a devorarse a sí misma cuando los resultados son demasiado favorables y el hambre de títulos se confunde con el hambre a secas. Suele tener lugar en paralelo a ese momento en el que no se distingue mamífero de ave ni crítica justa de caza de brujas.

  157. Mandragora Bardot dixo...
  158. Al conferir al tiempo una dirección cíclica, anulas su irreversibilidad.
    La eternidad en los porcos bravos, un juego o una fatigada esperanza.

  159. tiempo de muda de cuernos dixo...
  160. Si pierdes 14 a 2, acaba el partido entregas el Larry Bowles al portero rival eres un cachondo es humor inglés

    Lo de la XI es distinto segunda parte Javier Fandiño primera parta Main Frankkk nunca Sergio ni en un millòn de eones

    Torpedo de flotación a toda un sistema de valores

    que voten otra vez que arreglen el desastre creado por ellos mismos

  161. R. Fresán dixo...
  162. Resumiendo para el profano: la XI, 90 minutos de trote cochinero, un año de vigencia entre mordiscos, esputos, puñaladas.
    Esta rebaño no celebra los títulos, ganan para devorarse entre ellos.

    El lector medio, ajeno a las vidas grises en ciudades grises de los porcos, asiste encantado al circo de los cirios del canibalismo jabato al grito "No cambien jamás"

  163. Barrabás Balarrasa dixo...
  164. Próximo cónclave sobre las anglonormandas. a las XII en punto.
    Main, Crom, Ægir y Buda.
    Decisiones a tomar: El apocalipsis con black death y marea negra.
    Ganador: The Main.
    damnificados: The Herd.

  165. Reds in for the kill dixo...
  166. Las normas de la casa de la collona.
    No le priven del trofeo al rapaz.
    Lo que se da, no se quita.

  167. Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho dixo...
  168. ¿También tú por aquí? Ah, gallego, gallego. ¡Los gallegos somos los seres más testarudos del mundo! Se lo he dicho muchas veces a Barrilete, que, como buen gallego, es de una terquedad ilimitada”

    Surgió mi interés de descifrar su ascendencia, y buscando la suya encontré la mía en los verdes frenéticos de mayo hasta el mar y las lluvias feraces y los vientos eternos de los campos de Galicia

  169. Gabo Cunqueiro dixo...
  170. Lo clama en su editorial de hoy Dante Perales, lo secundo: f.m es el mejor escritor gallego de la actualidad.

  171. Oscar Wilde se vuelve psicopompo dixo...
  172. ahora que su popularidad crece hay quien no creerá en ella hasta que entregue la salida de atrás

  173. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  174. Al nivel de los mejores trabajos de Enric González, Lillo, Cappa, Martín Girard o Santiago Segurola.

  175. porco precavido no cabe en báscula dixo...
  176. Al loro. En la XII van a presentar en el campo de honor a Gallo, Shabba, Sniper, Lee, Ben Towers, Paddy, más lo que han traído para la XI. Un equipo muy superior a estos porcos engreídos y arrogantes-

  177. Willy Pangloss Maya May dixo...
  178. A modo de reflexión sobre la crónica deportiva, exponer las siguientes consideraciones:

    El originario carácter polisémico de la crónica persistirá como género periodístico, lo que ha generado confusión a la hora de definirlo. En el ámbito general consideraríamos la crónica como una narración de unos hechos noticiosos, ocurridos en un periodo de tiempo, por un cronista que los ha vivido de cerca como testigo directo que a la vez analiza e interpreta mediante una explicación personal. Tiene un carácter ante todo, informativo, aunque sin olvidar el elemento personal. La firma del cronista llega en ocasiones a convertirse en el certificado de calidad de la propia información. El caso de f.m además de ser testigo directo de lo que ocurre en cada partido, se da incluso la circunstancia que se permite el lujo de jugarlo y meter un gol olímpico, lo cual le confiere más confianza al lector.

    La crónica deportiva constituye un buen ejemplo de la necesidad de conocimiento sobre aquello que se cuenta, no es suficiente que le agrade al periodista sino que hay que saber realmente sobre él. En prensa escrita, este género ha evolucionado tanto hasta el punto de convertirse en los últimos años en complemento de los otros medios. La presencia de la televisión y su enorme trascendencia en el fútbol ha hecho cambiar la propia forma de la crónica en la prensa escrita, haciéndose constantes alusiones al medio audiovisual.

    Sencillez y claridad en el lenguaje pero a la vez precisión en lo que se cuenta será una de las constantes en el estilo de las crónicas futbolísticas, que suele ser un tipo de información dirigida a toda clase de público masivo. Por último no hay que olvidar una importante función del cronista deportivo, que no es otra que la de educar al público en los aspectos técnicos del deporte y sus reglas, y a la vez rechazar y criticar aquello que se salga de lo puramente deportivo, como son los actos vandálicos, no respetar al rival ni las reglas del juego ni llenar un blog de piontas cobardes y asquerosas.

  179. Galicia, Kingdom of ---Nuno II Vimaranes, Duke of Portucale, 15 Sept. 1066 : Defend against Holy Wars and Jihad from the south, then complete the Reconquista and set up your own kingdom in Portugal. dixo...
  180. Para la XII vamos a llevar un equipo que me río yo de la Great Heathen Army

  181. Malek Deva dixo...
  182. Hoy mismo está Thomo reunido con el sheik Nabbina Hichmakani Al-nâr wa lâ l-Ar, con el visir Iznogud Ghul Byyabán y con Abdul Alhazred para cerrar la venta de los stags.
    Para la doce, os cae una docena.

  183. Porco Bravo Exaltado dixo...
  184. Todos somos Porcos Bravos, Todos somos la Black Death.
    Dimos la vuelta a la tortilla por tener un exceso de huevos.

    "Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos, el aniquilador de stags"

  185. Inés Castro Barreto dixo...
  186. No me gustan las insignias al viento.
    La bandera es la diosa del nacionalismo y su misión es organizar la muerte

  187. Uno de los 2019 administradores del blog dixo...
  188. Un cariñoso mensaje a Vae Victis y Penny Wise usuario único. Si le quitan la tilde a la o de Galizalbión pueden venir a jugar con sus nuevos amigos a Galizalbion.
    No es obligatorio.
    Es por tener más colonos.
    El tamaño, siempre importa

  189. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  190. El turbio jefe de pista del circo de los monstruos grita "once it, never out"
    Welcome to the Hotel Tártaro Laszlo Toth

  191. Liam Devlin dixo...
  192. Te tendré presente hasta el día del Juicio Final

  193. Malek Deva dixo...

  194. -Abdul Alhazred : "¿De Inglaterra?"

    -Thomo: "Si".

    -Abdul Alhazred : "¿De veras?"

    -Thomo: "De Sheffield".

    -Abdul Alhazred : "¿Es un país desierto?"

    -Thomo: "No, un país rico. De gente muy gorda".

    -Abdul Alhazred :" Tú no eres gordo".

    -Thomo: "No, soy un caso aparte".

  195. Porco Bravo dixo...
  196. Estuve leyendo el chorromoco de
    Aquí se otorga a la nostalgia la resonancia de un mito.

    Ante ellos se extiende el océano Atlántico. No hace frío pero todo está inmerso en un gris profundo y suave.

    Ahora los porcos bravos son de nuevo convocados a luchar y beber, y es tan alto el destino de los porcos bravos en la lucha por la XI que “quien muera en ella muere mil veces”.

    No exagera. Cuando se tañe el toque a rebato, el paradigma feniano del porcobravismo rampante es el único capaz de encauzar lo que el sentimiento proclama:

    Defenderé
    la casa de mi padre.
    Contra los stags...

    Es la oportunidad para la Manada de cerrar un ciclo. De culminar una remontada.
    En casa. Delante de los nuestros.
    Es una epifanía momentánea, un fogonazo hacia lo jugado desde 2007 que sólo dura un instante porque basta con eso para darle un sentido a toda la competición, un verdadero aturuxo colectivo sin voces discordantes.

    Un marinero vasco que frecuentaba las tascas de Port Drake salmodió la saloma que no lo era:

    me cortarán las manos
    y con los brazos defenderé
    la casa de mi padre;
    me dejarán
    sin brazos,
    sin hombros
    y sin pechos,
    y con el alma defenderé
    la casa de mi padre.
    Me moriré,
    se perderá mi alma,
    se perderá mi prole,
    pero la casa de mi padre
    seguirá
    en pie

    Se debe ampliar a otros campos, otros ámbitos.

    Aquí otorgan a la nostalgia la resonancia de un mito. Te quieren engañar diciendo que los buenos tiempos no volverán. Si es que alguna vez los hubo. No cuenten con nosotros para perpetuar este chorromoco de resignación, estos cuentos de la abulia. No se equivoquen. Sabemos de dónde venimos, honramos nuestras tradiciones, exhibimos nuestras raíces. Entonces, avezados, avanzamos. Mientras pagamos peaje al redoble de tambor

    ¿Qué haremos cuando juguemos la XI?
    – Prepararnos para la siguiente. Y para la siguiente de la siguiente.

    Encontré esta mandíbula a orillas de nuestro mar. No sólo hablaba de fútbol.

    Tales son los logros del Atlántico.

    todos los días desde su publicación hasta el día del partido, mirando hacia la Meca.
    Vale la pena. Sabe mejor si hay más oposición. Hasta que no cambie, algunos tarado prefieren pegarse un tiro en el pie.
    Hay que hacérserlo mirar. La primera vez en 8 años que vamos por delante. Disfruten el momento, hostias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  197. And so I had this idea of starting a restaurant specializing in these frogs legs and, er, peaches. And on this premise I built this restaurant. dixo...
  198. Exactamente sobrevolaban el pub Bell and Dragon, cuando el cónclave del Main consigo mismo. Conocemos las consecuencias: supresión de libertades individuales, matanza de delfines, nepotismo en el banquillo, la irrupción de los espeluznantes Cisco&Miño, Willy S. Hagen de lugarteniente taimado, asesinato selectivo de los stags mejor dotados, mentiras, calumnias, infamias, derrocamiento del mainstag...
    Un éxito, vaya. Se pasó del 3-5 al 6-3 sobre un río de sangre y mierda.

  199. Λεωνίδας dixo...
  200. Quiero relatar un pequeño incidente, una escena si se quiere, que tuvo lugar a finales de la década de 1850. El sitio es Jersey, en las islas anglonormandas. En una tarde de invierno dos hombres están dando un paseo al lado del mar. El uno es viejo, el otro es su hijo. El joven le pregunta al viejo:

    —Padre, ¿qué piensas de este exilio?

    El viejo le responde:
    —Que va a durar mucho tiempo.

    Silencio.

    Pasado un minuto o algo así, el joven pregunta:
    —Padre, ¿y qué vas a hacer?

    El padre responde:
    —Me pondré a mirar el océano.

    Tras otro momento, el viejo le pregunta al joven:
    —¿Y qué vas a hacer tú?
    —Voy a traducir a Shakespeare —replica el hijo.

    El viejo era, por supuesto, Víctor Hugo, y su hijo se convirtió en uno de los primeros traductores de Shakespeare al francés. El pequeño incidente ayuda a responder la pregunta del título. Shakespeare es casi siempre en un sentido u otro nuestro contemporáneo, sólo que hay épocas en que, para parafrasear a George Orwell, resulta más contemporáneo que en otras.

    Shakespeare era desde luego el contemporáneo de Víctor Hugo, pero incluso en este incidente hay dos perspectivas temporales diferentes. Está, de un lado, la intemporalidad de los mares, el océano, que bañaba las costas de Jersey al igual que lo hiciera con las playas de Beachy Head que aparecen en el Rey Lear. Pero también está el tiempo específico del exilio. Víctor Hugo fue desterrado por Napoleón el Pequeño en 1855 y permaneció en las islas anglonormandas hasta 1870; durante este tiempo Shakespeare fue su contemporáneo, el de toda su familia, toda vez que sus palabras parecían un comentario directo sobre la condición que estaban padeciendo entonces.

  201. Brann Rilke dixo...
  202. The Anglogalician como factor peterpanesco, poncedeleoniano exoesqueleto de eterna juventud de cerevezas y chistes de putas.El vacío sigue igual de profundo aunque cada es mayor la oferta de entretenimiento con que llenar de mierda el agujero.La distopía también es susceptible de espectacularización.

  203. Emilio "Mapache" dixo...
  204. Cuánto movimiento sensitivo en sus verticales, en sus diagonales, en sus perpendiculares mentales perturbando la calca del agua quieta, caída, plana, mansa, horizontal, echada como una vaca. Tam tam de lluvia de triangulitos de íes y oes, de panales sin fin, idea fija, melodía polirrítmica de perspicacia exacta y testaruda. ¿Por qué a veces me deprime lo simétrico?... Pintar el número, la pitagórica lluvia sin fin... No es uniformidad su obsesión. Guarda esta fiebre tesoro de variantes. La lluvia es su arpa inmensa. La gota al caer es cuerda delicadísima. Las grandes arpas de los fenianos porquos cantando... ¿Cómo pintaría Laurence Bowles su decepción...? Qué pesadilla, qué gozo en sus telares pensativos

  205. Epéntesis (Del lat. epenthĕsis, y este del gr. ἐπένθεσις, intercalación): 1. f. Fon. Figura de dicción que consiste en añadir algún sonido dentro de un vocablo; p. ej., en corónica por crónica y en tendré por tenré dixo...
  206. "¡yo muero!, ¡yo muero!, ¡yo vivo!, ¡yo vivo!, ¡este es el guerrero peludo que ha ido a buscar al Sol y lo ha hecho brillar otra vez!, ¡da luz, amanecer!"

  207. Tristan Corbière Calvados dixo...
  208. Las islas Anglonormandas, "pequeños trozos de Francia caídos al mar y recogidos por Inglaterra"

    El metodismo hecho construcción. No hay nada más helador que esta blancura inglesa. Se diría que nos ofrece la hospitalidad de la nieve.

    paseo de manzanos de copa baja que rozan la calesa y tapan la vista del horizonte hasta que vuelve a aparecer el cielo, la tierra, el mar, el infinito. Verdaderamente, cada día me deslumbran las maravillas que Dios ha hecho con el verde y el azul

  209. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  210. Crónica irrefutable en la línea del estilo pomposo y pedante de los predicadores gongorinos del barroco. Por lo comentado, le sobran los adeptos y les hace falta un rival.

  211. Cosaco Dipsómano dixo...
  212. After days of rain or “summer” as it’s called in Galicia, the day of the match dawned bright as the happy few, that band of brothers, gathered at Pontevedra Rugby Ground. The Stags Expeditionary Force was small but perfectly formed, requiring not so much a longship as a coracle. It didn’t help that the magnificent seven were reduced to the magnificent six before we had left blighty. We had more guitar players aboard than footballers it seemed but never mind. Remember the thin red line and all that. We were immediately bolstered by the addition of two more players, the gentlemanly Jonathan and the livewire Mido. The black tide arrived slowly that morning, with a few surprising starters. On our first night in Ourense rumours had abounded about the long injury list for the Porcos. I asked a limping Fontaina if he was fit and he hobbled about like Long John Silver. It was a surprise then to see him leaping over the fence and sprinting to take up his place in the line –up. Similarly, Martin. The goal machine had told me, between pints, that he wasn’t playing but there he was, taking up his place in our six yard line like Dorian Grey. Bloody mind games. They make Mourinho look like an amateur. I looked again at the heavens hoping for a deluge to get the game postponed but it was not to be while catching Jose looking enviously at my Galician breakfast of Choritzo bagette and a can of Estrella Galicia.
    The game started slowly with the Stags well organised by Killer Whaley at the back and with willing runners Rookie Rocket Rob and Mido stretching the Porcos defence. It was mid way through the half that the Porcos opened the scoring when Serge put his can down long enough to lash a volley into the roof of the Stags net. Great goal to be honest and we are usually 6 nil down by this time but even I was surprised when Mido ended a mazy dribble by planting the ball beyond a franky shocked Santi. Game on. The might of the Porcos were not having it all their own way which was evidenced when the normally elegant Del Rio committed a horror tackle on Rob. He’ll do well in politics! The Stags plan to get the half evens was ruined when Fran sent over a swerving cross in a corner which eluded the whole of the Stags defence and nestled in the corner of the net. Fran trotted back to the half way line explaining that he had taken into account the wind factor, the amount of swerve he put on the ball and the rotation of the earth. If he meant that I’m a Geordie. Things got worse just before the whistle when the Porcos scored again after some confusion in the Stags box. What’s that round thing? Should I boot it etc etc etc. So the half finished after 37 minutes. Don’t ask…
    Not a bad half for the Stags all considered as I just managed to finish my beer before Jose nicked it. But the lads were looking tired. They had covered the ground well with Fenners and Ramondo to the fore but the lack of any substitutes would be an issue.
    And so it proved, as the Porcos rotated their superstars the Stags valiantly strove to stem the tide but it was a forlorn hope. Fandino made a surging run through the midfield and finished with aplomb, Martin got his customary goal, McKey capped an excellent performance. It finished 8-1. A little hard on the Stags with some heroic displays against the odds but another commanding performance by the Porcos Bravos.
    Man of the Match went to Serge. A wizard of the dribble he never spilt a drop from his can all game. Fenners deservedly won the Derek Dooley’s Left Leg trophy which turned out to be some sort of sacrificial alter for home use. At the final whistle the teams and the crowd (who deserved something for having to stand through that) were treated to bottles of Octopus Brewery Black&Tans. Excellent stuff and by far the highlight of the day so far.
    The return fixture in October (or 2015) is now a must win for the Stags. With our talismanic leader, Thomo, currently resting in Abu Dhabi County, Colin the Killer Whaley has taken up the job of preparing the Stags for the next encounter. At least it isn’t David Moyes…

  213. Saúl González Mendieta dixo...
  214. Por poco que haga Killer Colin, les irá mejor que con littlestag.
    Los stags han despediciado un 3-0 y un cinco a tres, en 11 ediciones.
    Alguna culpa tendrá su alto (bajo) mando.

  215. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  216. a fuer de ser sincero, los stags han desperdiciado un:
    3-0
    4-2
    5-3
    La sucesión de Fibonacci deturpada y ctónica del equipo de Sheffield que ha perdido una ventaja considerable en solo once partidos.
    Put the Blame on su falta de liderazgo.

  217. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  218. La esperanza terrena se desvanece pronto,
    como el humo. Si se realiza es parecida
    a los copos de nieve que caen en las arenas
    del desierto. Fulguran un instante y se funden.
    Los Stags necesitan una Restauración y un milagro.
    Os porcos, una Gran Purga que no se atenga a sentimentalismos baratos.

  219. El guardador de rebaños dixo...
  220. El mejor consejo para soportar la Anglogalician's KOP

    Es preciso estar siempre ebrio. A esto se reduce todo. Y no hay más. Para no sentir la horrible carga del tiempo, que abruma vuestros hombros y encorva vuestras espaldas, es preciso embriagarse sin tregua.
    Y ¿con qué? Con cerveza, con poesía, con sexo anal o con virtud, como gustéis. Pero embriagaos.
    Y si alguna vez, en la escalinata de un palacio, en la verde hierba de una zanja o en la melancólica soledad de vuestro cuarto, despertáis, desvanecida o disminuída ya la embriaguez, preguntadle al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que murmura, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle qué hora es, y el viento, y la ola, y la estrella, y el pájaro, y el reloj os dirán: "¡La hora de embriagarse! ¡Para no ser los martirizados esclavos del tiempo, embriagaos sin cesar! Con cerveza, con poesía o con virtud, como gustéis"

  221. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  222. Creo que la carrera de los stags al desastre, es aún peor si cabe. Las dos primeras ediciones no deben contarse, los porcos han jugado más veces en Inglaterra que ellos en Galicia.
    La cosa, de aplicar el sentido común es 6 a 3 para el Hato, con factor campo a favor.
    Pero no interesa decir la verdad. Aquí solo la pone dura linchar al gato sergio (injusto) o apalizar al pingüino (merecido).
    Aparte de saludar Sieg Main al Inefable.......................................

  223. Regular del Grifón que os monitoriza en la media distancia dixo...
  224. Me he jugado una spintas a un peno al tres

    ¿ha marcado Javi Martín en todas las ediciones? Digo que en 10 y mi oponente que no ,que en todas
    ¿cuántos porcos han jugado por ahora? sigo 15 y mi oponente 17

    ¿cuántos stags en la misma situación? yo voto por 19 y mi oponente por 24.

    El barítono rampante no ha ayudado pero tampoco lo tiene muy claro.

  225. El Heterodoxo dixo...
  226. La labor del Main es encomiable trayendo a la Camada a la Promise Land; pero siempre hay un pero

    Deberes que le quedan:
    Poner a Sergio, en su hábitat natural que es la portería.
    Jubilar a Zipi y Javi Martín.
    Expulsar a pingüino de una puta vez.
    Conseguir que el nuevo núcleo del equipo pase por Xandre-isaac-Javi Rey, motivados.
    Hacer un fichaje nuevo por línea.
    Despedir a Barrilete.
    Fusilar a quien no juegue uniformado.
    Nombrar nuevo entrenador a Willy Bolboreta.
    Que la defensa titular sean Zape&הוֹשֻׁעַ‎.
    Que Cisco&Miño compongan un himno.
    Ponerle a Ronnie Farras una corona, para el escudo.
    Multar a los stags por falta de competitividad con 10.000 pintas.


    nada más por ayer.

  227. Hogcool Avancarga dixo...
  228. Desde la perspectiva no bastardeada de la literatura, el empleo de las secuencias analépticas intercaladas por f.m, pastiche infame en otros escritorzuelos, es sublime.
    Una crónica coronada de laureles que vuelve a colocar al Mainporco en la vanguardia de la literatura mundial.

  229. Benoît Mandelbrot dixo...
  230. Cuántos números se montan aquí con el número π (pi), pi de pingüino y pi de pichichinabowles. ¿no hay cisternas en Galizalbion?

  231. Azotes Gossip ( La verdad os hará libres ) dixo...
  232. Tanda de antesalas de las noticias.
    Visto al sur del Bann esta semana.
    - Laurence Bowles se adelanta a los stags y pide retirar su nombre del trofeo en y para la XI. -"Con mi prestigio no se juega"

    - Reunión en el Morrazo entre J.Z. Fontaiña y The Main Almighty para llevar a cabo la limpia. La lista de nombres era voluminosa. Barry Milk cuestionado.

    - Coqueteos nada disimulados con Cervigal, el mismo día del patron del dragón , la rosa y Jorge. ¿ Estrella o Cervigal en la ronniefarras? Ahhhhhhhhhhhhh?

    - Con los hombres porcos llegando a la Luna, lo dejo por hoy. No se atraganten con tanta carde de pingüino con nabo, no puede ser bueno para la Dieta.


    xxx000

  233. Menelao Virgilio Eiroa Rábago dixo...
  234. Presiento que hace eones empezó su trazo genial disparado como la espiral de la nebulosa, con intensidad y pericia de herencias sin fatiga. Nos da su asombro de cada día. Sabe narrar el asombro asombrosamente asombrado. Se diría que hay en él candidez erudita, espontaneidad que nació de obstinado rigor y de avideces. El arte diabólico de la escritura, por glacial que se practique, nunca olvida ser. F.m inventa mitos, tierra, leyendas. Nos concierta con lo más recóndito nuestro... Me complace que le sea indistinto lo animal, lo humano, lo divino. Me complace que nos confundan sus cosmogonías dionisiacas... ¿Fantástico un mito? Yo lo aprehendo como una síntesis vertiginosa, como una condensación de inexplicables en lo más inquietante, oscuro y urgente de los individuos... Es angélico ebrio y soñador, como suelen ser los demoniacos... Fui expulsado del paraíso en el cual f.m escribe todavía de la vida y la muerte de la Anglogalician Cup.

  235. Rasel Crau dixo...
  236. The Anglogallina's CAP sufre del Síndrome del Arca de Noé.
    Hay focas, vacas, delfines, serpientes, leones que duermen, stags (ciervos) sin cuernos, porcos bravos (jabalíes) arrogantes, zorras, gallinas, pingüinos, gatos gordos from Cheshire, hienas y babosas.

    Precisan un veterinario.

  237. Матрёшка /mʌˈtrʲoʂkə/ dixo...
  238. Onirismo anglogalicioso, Dolce&Pavana, Umberto erto erto erto.... Hueca la cabeza en la que resuenan las frases de una multitud de hombres vestidos de negro, Nemo y Neme, Río de Nomen que sigue corriendo por la vomitera de los comentarios. Rosal de Dimes ¿pero qué cojones es esto? ¿Pero cómo que fútbol con cabezas? Cómo? Que si tienen un espejo? Crtlaltsup

  239. Gengis Butterfly dixo...
  240. Al cachondo de la @312
    Tal como entras en el facebook de la anglo, debajo de lo de equipo deportivo profesional te viene un chorromoco que pone información. Ahí puedes ¡sorpresa! informarte.
    A la primera cuestión: No acierta ninguno de los dos. Entre otras cosas porque la III acaba 1-0 " Los stags ganaron 1 a 0 en un tenso partido, dejando a los porcos bravos con el desolador bagaje de tres derrotas en otras tantas ediciones. A remar contracorriente"
    A la segunda, 16 porcos
    A la tercera,30 stags.
    Barítono R. como que... bueno
    de nada.

  241. Ernest Christopher Dowson dixo...
  242. The regular performances of stags at Gallecia makes Monty Python look like a comedy.

  243. Porcobravo Flâneur dixo...
  244. El hermoso estilo de predicador versícular con una zarza ardiendo a su lado, enfatiza el tono paranoico de la crónica, azuza la caza de brujas en Salem (Galizalbion), coloca a f.m a la altura de los inquisidores más grandes de la literatura.
    ¿Partido? ¿que partido? una burda excusa para ajustar cuentas con los que aún quedan sin linchar.

  245. Galician breakfast of Choritzo bagette and a can of Estrella Galicia. dixo...
  246. If you hear a loud 'whoosh'
    In the Galician bush
    And an animal comes to the fore,
    Who is basically pig
    But more hairy and big
    You will know you have met with a Boar.

    You are glued to the spot;
    Will he kill you or not?
    No need to have fears about that.
    Now he's made you stand fast,
    And you're cornered at last,
    All he wants is a nice little chat.

    But don't be misled;
    Soon you'll wish you were dead,
    That instead he was after your gore,
    For Oh, Oh what a bore he is, what a thundering thumping bore!

    In monotonous grunts he will tell you of hunts
    Where for days he'd eluded the field,
    He will tell you his sow should be farrowing now
    And enlarge on her annual yield.
    He will say with an air, that for brushing the hair
    His bristle's the elegant thing,
    And proudly confide they are after his hide
    For no less a man than a King.
    Then a joke he will try as you stifle a sigh
    And deny that you've heard it before,
    Thinking Oh, Oh what a bore he is, what a thundering thumping bore!

    As you laugh at his jokes (Ha ha ha ha ha ha)
    'I'm a popular bloke', he will think.
    When you're ready to burst,
    Then 'Hello there!' he'll cry
    To each poor passer-by
    The ones that have not seen him first.
    For on sight of the beast they will run to the east,
    And the north and the west and the south,
    And long for the day when his head's on a tray,
    With an lemon to stop up his mouth.
    They south as they run;
    'He's an excellent son,
    An a wonderful fellow, We're sure!'
    But Oh, Oh what a bore he is, what a thundering thumping,
    Down-in-the-dump-ing
    (Grunt grunt grunt grunt)
    Thumping bore!

  247. A man was driving his tractor on a road near a forest. Out of nowhere, a wild boar runs in the middle of the road and the man hits it. In a sudden rush of worry for having killed an innocent animal, he digs a hole with his bare hands and buries the boar in it. He then puts the dirt back in the hole and places a rock over it (as a sort of gravestone). 2 weeks later he gets a phone call from a man. "Hello?" Says the man who killed the pig. "Hello, I am with the animal protection group of this town, and I'll need to speak to you." Said the stranger. "Why, what's wrong?" Even though he had a slight idea what was wrong, he didb't think it'd be such a big deal. "I have word that you killed a wild boar not too long ago, you'll need to speak to me about what to do now." "What, how did you find out?" The man was very frightened by now, he didn't think anyone had seen him kill the creature. The other man cleared his throat and said "The boar squealed sir." dixo...
  248. al final, borracho y medio drogado acaba destripado por un jabalí durante una cacería.

    Emblema: Su escudo es un ciervo sable en campo oro.


    El juego de tronos tira de la cadena para el bando P-orco Bravo.

  249. Brandy con riñón dixo...
  250. Acerca del 312 y 320@
    A mí me salen 19 porcos bravos
    ¿30 stags? son Gremlins que se duplican con la cerveza?
    Sobre lo del 1-0, nada más que añadir.

  251. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  252. Cynt y cyferfydd dau ddyn na dau fynydd.

  253. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  254. En la anglogallina's la figura del Gran Fantoche —la construcción de una personalidad deliberadamente engañosa— aún fue posible en ese o en el otro (no más sogas). En literatura hay que volver a la antigüedad de la bohemia confederada del Grupo Quantrill para dar con quienes hacen del descaro una estética y de la gestualidad una estrategia. Entre ellos el campeón absoluto es f.m.

  255. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  256. Las sogas y los nudos. Ignorado, insensible, privado de pronto de gravidez y de la percepción de su propio cuerpo, el flamante premio Larry Bowles elevó la vista; sus sentidos no podían dar fe de que había elevado la vista hacia el parietal y vio que no tenía parietal; allí donde el cerebro está cubierto de recios huesos, donde ya no hay visión, allí el premio Larry Bowles sólo vio en el premio Larry Bowles un boquete redondo (en lugar del parietal); el boquete era un redondel azul; en este momento fatídico [...], algo, con un rugido semejante al del viento en la chimenea, succionó rápidamente la conciencia a través del boquete azul del parietal: hacia más allá del infinito.

    ¿lo entienden?

  257. Mother of God... Flying pigs! dixo...
  258. ¿Lo que han perpetrado os porcos en Studley Constable es peor que "lo" de Yardley Gobion?
    Es para mi tesis. Agradezco ayuda.
    Would you gentlemen join me in a drink?

    There is an old poem i know, which freely translated from the Irish says; i realized fear one morning, when the blare of the fox-hunters sound. When they are all chasing after the poor bloody fox, it's safer to be dressed like a hound.

  259. Kindred Dowland dixo...
  260. Aún así habla de algo Ilamado
    sincronismo.

    De los hechos que coinciden
    en el tiempo.

    Por eso, tenemos la sensación
    de que hay una motivación oculta.

    Pichinabo por un lado
    Larry Bowles y la XI en otro

    Y de repente, el sincronismo
    alza su inquietante cabeza.

  261. Javier Villafañe dixo...
  262. Quemé de bocho con tanto cara de culo

  263. Calev Haussman dixo...
  264. Eh wacho de mierda que haces pelotudo, gil de goma, te voy a caga' a corchazo loco.

    U loco, pinto una birra

    AGUANTE PORCOS VIEJA!

  265. El cuervo que intenta imitar al cormorán, se ahoga dixo...
  266. El cuervo que intenta imitar al cormorán, se ahoga.
    Los stags van de azulgran en la IX, el Barça no ha vuelto a levantar cabeza.
    Los stags van de Betis en la XI, el Betis desciende.

    Ojo a su próximo uniforme.

  267. Benito Vicetto Monforte dixo...
  268. Toque de atención Tú, tú y tú, nada sutil.
    Grosero.
    Las ramas a orillas del Bann están reforzadas con acero de Sheffield.

  269. loyalist Stag dixo...
  270. The sheffielder retelling the story to the camera shows the Gallician's grave in the churchyard and explains proudly that "this is the only bit of England they got".

    The XII "Bloody Revenge"

    Coming soon.

  271. The Lieutenant Died Last dixo...
  272. Went the day well?
    We died and never knew.
    But, well or ill,
    Anglogalician, we died for you.

  273. Prisciliano dixo...
  274. .... celebró un gran banquete, en honor de sus dignatarios (adulantes, adláteres y achichinques), que eran unos mil y en el transcurso del banquete bebió en abundancia. Excitado por la cerveza....
    La pezuña aparece de la nada y escribe en la pared gris confederada: Mane, Tecel, Fares.

    Aprendan.

  275. El zar de las marismas putrefactas dixo...
  276. No hay ciclo sin disolución aunque lo nuestro sólo fue una eterna venganza.
    ¿Cuándo acaba esto? ¿en la edición C?
    Quién ríe último? El coyote o el Correcaminos?

    ¿Hasta cuándo soportar la metafísica de pub del ahora te adelanto, ahora como polvo?

    La decadencia stag hace difícil celebra las porcopalizas en Fortress Breogan.
    Mil piontas no pueden ocultar la realidad.

  277. Porquos on verge of return from the wilderness dixo...
  278. Ahora a mantenerse. Una cuarta victoria seguida sería histórica.

  279. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  280. Y mae dafad ddu ym mhob praidd

  281. Nicolás Soneira dixo...
  282. Ni el tiempo ni la marea esperan por nadie.
    Alegría contenida, serenidad para narrarlo.
    Una puta obra maestra.

  283. The Great Malcolm Swindle dixo...
  284. My uncle was a slaughterman for the Co-op and I used to get pigs' bladders off him to use as footballs in the street

  285. J. Mourinho dixo...
  286. Es difícil cambiar las inercias y acabar con las sequías.

  287. La Callas dixo...
  288. It ain't over till the fat lady sings

  289. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  290. Infame turba. No todo el mundo sabe que el famoso infierno rueda enloquecido y su forma es circular y su naturaleza interminable, repetitiva, y muy próxima a lo insoportable, como un borracho sin fin. ¿Hay que pertenecer solo a una tradición cuando uno vive en “el anhelo de una diversidad indefinible”? la expresión intelectual, antes que la animal. Pero desgraciadamente lo animal, con sus leyes enemigas del conocimiento, se viene imponiendo desde ya hace tiempo, sobre todo en nuestra anglogalician charca. Machacar al otro aunque se haya ganado.

  291. No salpiquen dixo...
  292. ¿Para cuándo es la XII?
    Se pone interesante con tanta baladronada, ladrido y puñalada.
    ¿quién tiene los derechos de retransmisión?

  293. Boskov dixo...
  294. Fútbol es fútbol

  295. Mister Brimstone dixo...
  296. Al puro estilo de los dioses antiguos: f.m sobre el trípode, recibiendo emanaciones azufradas de la tierras, químicamente ebrio lanza anatemas a través de apotegmas marcando el destino de unos, otros y los hunos.
    Cuanto más la leo, más me pone.

  297. Fumar con los ojos entornados y recitar bardos galeses / en el solitario ir y venir de las fronteras / Esto puede ser la derrota pero también el mar / y las tabernas dixo...
  298. Hay que decir adiós a quien siempre se despidió, porque se pasó la vida despidiéndose. Nunca lo hizo de un modo sentimental, apenas dolorosamente; se despedía siempre con la exactitud de un cronista que atrapa el pasado, porque quiere la realidad presente, el germen del futuro. Esta búsqueda del tiempo perdido que ha sido siempre una parte esencial de la Anglogalician: arrebatar al olvido lo que nos pertenece, atrapar otra vez el vértigo de lo que hemos vivido, mirar hacia el pasado invisible para hacerlo transparente

  299. Eire Brezal dixo...
  300. Unos son noches otros estrellas

    Cada noche enciende su estrella
    Y baila en su torno una muerte negra
    Hasta que la estrella se consuma

    Luego las noches se separan
    Unos son estrellas
    Otros se quedan en noches

    De nuevo cada noche enciende su estrella
    Y baila en su torno una marea negra
    Hasta que la estrella se consuma

    La última noche es estrella y noche
    Se enciende a sí misma
    Sola baila en su torno una marea negra
    una muerte negra.
    ¡Ay de los vencidos!

  301. Elegías de un Hereje dixo...
  302. Que me traigan el humo dijo un porco bravo
    y le trajeron todas sus victorias.

  303. Azog The Defiler contra los ursurpadores de premios dixo...
  304. Emm, es lunes, ¿ya votaron los stags acerda del Laurence Bowles? espero que se haga justicia y se lo quitan al que nunca lo mereció.

  305. Centinela dixo...
  306. Se han reunido en el New Barracks Tavern, campo de amapolas owl, y han tomado sus decisión. La envían hoy en sello lacrado, mediante halcón mensajero a la sede oficial del Rodillarato en Stormrock, Tractorville. Presentes 9 stags. La decisión será irrevocable.
    Lo justo (¿qué es justo y que no?) es que se lo den a otro.

  307. Bob Moore dixo...
  308. Los dos estaban muertos, pero se mantenían en pie, apoyados el uno en el otro.
    El silencio era total...
    así fue la XI, dos muertos rodando walking dead, séptima u octava temporada, no se sabe.

  309. La pista en el link dixo...
  310. No tienten a la bicha. `Los stags pueden descalificar a pichichinabo que es buen tipo en el fondo, para regalarlo a ése que lesiona compañeros en las folerpas, es el peor del equipo, ese que no cambiará por mucho que se empeñen los happyflowers
    Ese, al que hay que echar del equipo.

  311. ¿24 años más mordiendo bordillo? dixo...
  312. Claro que se lo van a "dar" a dirty bloody penguin.
    500 comentarios más. El blog en llamas.
    Todos los cerdos felices en su mierda.

  313. Calma, baladrones dixo...
  314. Condenados a remar contracorriente.
    Que los echen de una vez, ejem, bueno, fuck&blow jobs ¿ a quién van a despellejar?
    THE PORCOS son ese tough bunch of lads que coronan stunning victories y engordan cuanto más deporte hacen. No sobra nadie.

  315. Cosaco Dipsómano dixo...
  316. After days of rain or “summer” as it’s called in Galicia, the day of the match dawned bright as the happy few, that band of brothers, gathered at Pontevedra Rugby Ground. The Stags Expeditionary Force was small but perfectly formed, requiring not so much a longship as a coracle. It didn’t help that the magnificent seven were reduced to the magnificent six before we had left blighty. We had more guitar players aboard than footballers it seemed but never mind. Remember the thin red line and all that. We were immediately bolstered by the addition of two more players, the gentlemanly Jonathan and the livewire Mido. The black tide arrived slowly that morning, with a few surprising starters. On our first night in Ourense rumours had abounded about the long injury list for the Porcos. I asked a limping Fontaina if he was fit and he hobbled about like Long John Silver. It was a surprise then to see him leaping over the fence and sprinting to take up his place in the line –up. Similarly, Martin. The goal machine had told me, between pints, that he wasn’t playing but there he was, taking up his place in our six yard line like Dorian Grey. Bloody mind games. They make Mourinho look like an amateur. I looked again at the heavens hoping for a deluge to get the game postponed but it was not to be while catching Jose looking enviously at my Galician breakfast of Choritzo bagette and a can of Estrella Galicia.
    The game started slowly with the Stags well organised by Killer Whaley at the back and with willing runners Rookie Rocket Rob and Mido stretching the Porcos defence. It was mid way through the half that the Porcos opened the scoring when Serge put his can down long enough to lash a volley into the roof of the Stags net. Great goal to be honest and we are usually 6 nil down by this time but even I was surprised when Mido ended a mazy dribble by planting the ball beyond a franky shocked Santi. Game on. The might of the Porcos were not having it all their own way which was evidenced when the normally elegant Del Rio committed a horror tackle on Rob. He’ll do well in politics! The Stags plan to get the half evens was ruined when Fran sent over a swerving cross in a corner which eluded the whole of the Stags defence and nestled in the corner of the net. Fran trotted back to the half way line explaining that he had taken into account the wind factor, the amount of swerve he put on the ball and the rotation of the earth. If he meant that I’m a Geordie. Things got worse just before the whistle when the Porcos scored again after some confusion in the Stags box. What’s that round thing? Should I boot it etc etc etc. So the half finished after 37 minutes. Don’t ask…
    Not a bad half for the Stags all considered as I just managed to finish my beer before Jose nicked it. But the lads were looking tired. They had covered the ground well with Fenners and Ramondo to the fore but the lack of any substitutes would be an issue.
    And so it proved, as the Porcos rotated their superstars the Stags valiantly strove to stem the tide but it was a forlorn hope. Fandino made a surging run through the midfield and finished with aplomb, Martin got his customary goal, McKey capped an excellent performance. It finished 8-1. A little hard on the Stags with some heroic displays against the odds but another commanding performance by the Porcos Bravos.
    Man of the Match went to Serge. A wizard of the dribble he never spilt a drop from his can all game. Fenners deservedly won the Derek Dooley’s Left Leg trophy which turned out to be some sort of sacrificial alter for home use. At the final whistle the teams and the crowd (who deserved something for having to stand through that) were treated to bottles of Octopus Brewery Black&Tans. Excellent stuff and by far the highlight of the day so far.
    The return fixture in October (or 2015) is now a must win for the Stags. With our talismanic leader, Thomo, currently resting in Abu Dhabi County, Colin the Killer Whaley has taken up the job of preparing the Stags for the next encounter. At least it isn’t David Moyes…

  317. Martin Lippstadt se enfrenta a los seguidores de Don Sterling dixo...
  318. Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.
    Martin Niemoeller erróneamente atribuida a Bertolt Brecht.

    Los que aplauden los linchamientos, que se encierren bien en sus casas, porque los freikorps del Rodillarato irán a por ellos, tarde o temprano.

  319. Nostromo dixo...
  320. El Laurence Bowles nos lo tienen que dar a los lectores neutrales por aguantar tanto detritus de comentarios. Queda claro que los citados pinguino y pichichinabo no caen bien al 95% de los que vomitan aquí. Las opiniones, como los culos. Ahora ¿pueden contar algo más del partido?

  321. con los dedos de la manos, con los dedos de los pies dixo...
  322. 312, 320, 325 @ rroba.
    Según mis cuentas son 18 porcos y 23 stags. Evidente que Killer J. Martín no pudo marcar en la derrota por 1-0 de la III, ni el 4-2 de la VIII, casualmente las dos ediciones mentadas en la excepcional crónica de sucesos de fat.m.

  323. Reverendo Hunter dixo...
  324. Una cuestión geopolítica ¿qué tal lo llevaron el egipcio y el judío en el campo?

    ¿hubo tema?

  325. Que Gog nos pille confesados ... dixo...
  326. y las hienas no nos acompañen al trabajo.
    @ 362, ¿vas a abrir esa orange plank road? ¿seguro? Igual te parece poco todo lo que llueve sobre el postcoito de la Once [XI para los menos fenianos]

  327. Centinela dixo...
  328. 312, 320, 325, 361 @ rroba y cortadillo.
    Estamos en ello.
    Gracias por la originalidad de vuestra propuesta.

  329. Penny Wise Usuario Único dixo...
  330. Entonces son ciertos los rumores que apuntan a que va a haber un remake de la película "matar a un ruiseñor" cambiando ligeramente el título por "matar a un pingüino" con el main haciendo el papel de Gregory Peck intentando salvar del linchamiento a un hombre acusado de haber ganado un premio de manera injusta? Es cierto que hay lista de espera para hacer de extras como masa enfurecida linchadora? Es cierto que hay un acalorado debate acerca de quien va a interpretar el papel de Boo Radley?

  331. Nandiño dixo...
  332. A finca de Monteporreiro foi adquirida en 1900 por Casimiro Gómez, nado en Viascón (Cotobade) en 1854 e falecido en Vigo en 1940.
    O seu pai Benito era labrador pero tamén exercía de carpinteiro e o seu avó paterno Francisco Gómez figura en tempos do Catastro de Enseada, a mediados do século XVIII, como arriero-comerciante con recua de cinco machos de carga.
    Casimiro emigrou moi novo, estableceuse na Arxentina, e non tardou en converterse en importante industrial do coiro e nun gran facendado agrícola e gandeiro. Cos seus negocios ben establecidos alá, decidiu emprender novos negocios e actividades na súa Galicia de orixe, e escolleu como localización Monteporreiro, a pouco máis de 10 kms da súa aldea natal.

    Alí montou balneario e embotelladora de auga mineral -Augas do Lérez-, edificou a Vila Bos Aires e dedicou tamén gran parte do extenso terreo a granxa para cultivo e cría de gando.
    Oito magníficos cabalos, dous touros, oito tenreiras e catro carneiros, das mellores razas con destino á reprodución para mellorar a gandaría rexional seguido da introdución e aclimatación de variedades máis produtivas de porcos “Large White”, coellos “xigantes”, vacas “frisia” holandes, galiñas das mellores razas “Leghorn branca”, “Rhode Island vermella”, “Wyandette”, etc, etc..
    Que porcos bravos e cervos se citen precisamente en Monteporreiro para dirimir a supremacía da Anglogalian Cup, non deixa de ter o seu aquel.

  333. Hervores y Fervores dixo...
  334. No se les vaya con Dimas y Gestas.
    Dimas es (hasta que llegue el halcón, the Larry Bowles trophy). Gestas es un pingüino y no ganó nada más que el odio de propios y extraños (deportivamente)



    Chiste: Está Main en la cruz a punto de morir, junto a dimas y gestas, entonces Main se vuelve a ver a Gestas y le pregunta, Gestas ¿me amas? y Gestas contesta - si Main Gott te amo, entonces Main The Main gira hacia Dimas y le dice - Dimas, Gestas es puto

  335. Andy Osnard dixo...
  336. Es más divertido que leer el blog de Harry Pendel, ustedes saben, el de ese blog.

  337. To Kill a Mockingbird a mocos dixo...
  338. Llegado el momento: Os Porcos Bravos: Santi Barrilete (Gk); Josué; Fontaiña; Frank (1); Martín (1); Lutzky (1); Del Río; Fer (1); Serge (1); Marcos; Xandre (1); Fandiño (2); McKey.

    ¿Quienes son entre éstos Cidoncha, Pichichinabo y Pingüino?

  339. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  340. Error en la Aplicación

    Se produjo un error interno en la aplicación. Este fue logueado y notificado a un operador. Trabajaremos con la mayor celeridad posible para solucionarlo.

    Por cualquier duda escribenos a support (at) mycocksoftware.com

    -"No saber quienes son esos tres"-

  341. Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz dixo...
  342. Halcón derribado, Black Hawk Down en las Tierras Brunas (Dunland) fronterizas con Galizalbión. Se sospecha de Pichichinabo porque necesitaron 40 flechas para echarlo a tierra. El mensaje procedente de Sheffield ha desaparecido. Repetimos, ha desaparecido.

  343. burt lancaster dixo...
  344. El halcòn y las 400 flechas. LOL El frente de nabos tiene el mensaje y la verdad.

  345. Xandor Korzybskin dixo...
  346. El halcón y la flecha (The Flame and the Arrow) es una película de aventuras estadounidense de 1950 dirigida por Jacques Tourneur.

    Es una de las dos películas en las que Burt Lancaster, acompañado de Nick Cravat, su antiguo compañero y amigo de su época en el circo, realiza toda clase de proezas acrobáticas sin ser doblado. La otra sería El temible burlón (The Crimson Pirate, 1952), dirigida por Robert Siodmak.

    Un flame —a veces traducido al español como desahogo, puñal o flamazos— consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo; en consecuencia, flaming (a veces castellanizado como flamear) es el acto de publicar usualmente en el contexto social de un foro o una lista de correo electrónico, y aquel que los envía, recibe el nombre de flamer. A veces se publican como respuesta a un cebo (en inglés "flamebait"), un mensaje provocativo, pensado especialmente para generar respuestas insultantes.

  347. Sherlock Poirot dixo...
  348. Creo que podemos descartar a pichichinabo como culpable. El número elevado de flachas apunta a él, más el hecho de que el cuerpo del halcón aparezca es definitivo. Pichichinabo se lo habría zampado en un kebab.

  349. Wolfenstein: The New Order dixo...
  350. Kebab (kebap, kabab, kebob, kabob, kibob, kebhav, o kephav) es una amplia variedad de comidas en pinchos originarias del Medio Oriente y que posteriormente fueron adoptadas en los Balcanes, el Cáucaso, y otras partes de Europa, como también en zonas del sur y centro de Asia. En general el término, kebab sin ningún otro calificativo es utilizado para referirse al shish kebab (en turco: "şiş kebap") que se cocina en un pincho. Sin embargo en el Medio Oriente el término kebab hace referencia a carne que es asada/cocida encima o sobre las llamas; trozos grandes o pequeños de carne; puede ser servido sobre platos, en sandwiches, o en cuencos. La carne tradicional del kebab es el cordero, pero dependiendo de los gustos locales y prohibiciones religiosas, en la actualidad se lo prepara con carne de vaca, cabra, pollo, cerdo o pescado.

    En Irán hay muchos tipos de kebabs como el koobideh, barg, soltany, boryani, senjeh y shish kebab. Pueden estar hechos de cordero, pollo o ternera. Una de las últimas tendencias es cocinarlo también con pescado o pavo, lo cual excluye al tipo barg.

    La forma más común de servir estos kebabs es en Chelo Kabab (arroz y kebab), en Irán, lo que incluye o la variedad koobideh o la barg, acompañados de tomates a la parrilla y arroz (algunas veces, con un suave sabor a azafrán).

    Los stags en manos de los árabes. Equipazo para la XII. Van a jugar los suplentes del Manchester City en su equipo.

  351. Porcobravos 'Til I die dixo...
  352. zipizape.
    (De or. onomat.).
    1. m. coloq. Riña ruidosa o con golpes.

    No nos toquen la retaguardia. No cambien a Barrilete.

  353. Jorge Alay Ladreda dixo...
  354. Hay dos de estos Blackdeath metal que van con camisetas distintas al resto. ¿Cuál es el de la VII? si son dos ¿por qué solo masacran a uno?
    Me lo llevo preguntando desde hace dos semanas.

  355. Scoundrel Scourge dixo...
  356. Halcón o paloma. Lo cierto es que no llega a destino con las nuevas del Larry Bowles...¿?
    Artículo 19 Clasificación de las infracciones

    A los efectos de la presente Ley, las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves:

    1) Serán infracciones leves:
    a) La falta de entrega de un palomo deportivo o paloma mensajera extraviada en la forma y plazos previstos en el artículo 8.2 de esta Ley.
    b) El descuido en la conservación y cuidado de los establecimientos donde se mantengan palomos deportivos o palomas mensajeras.
    c) La práctica de una actividad que interfiera en el vuelo de palomos deportivos o palomas mensajeras, siempre y cuando ésta no esté debidamente autorizada por la administración correspondiente.
    d) La tenencia de palomos deportivos o palomas mensajeras sin la asistencia debida en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico sanitario.
    e) La falta de vacunación o desatención a tratamiento obligatorio del animal.
    f) Mantener un palomo deportivo o paloma mensajera sin reanillar en los casos previstos en la presente Ley.
    g) La falta de inscripción de las anillas de nido en el registro de palomos deportivos o palomas mensajeras de la federación autonómica correspondiente.
    h) La tenencia o suelta de palomos deportivos o palomas mensajeras sin licencia federativa en vigor.
    i) No llevar el libro de registro de movimientos en las instalaciones a que se refiere el artículo 5.1.letra e).
    j) Cualquier infracción tipificada como tal en la presente Ley, que no tenga la consideración de infracción grave o muy grave.
    2) Serán infracciones graves:
    a) Abandonar palomos deportivos o palomas mensajeras.
    b) La transmisión por cualquier título de palomo deportivo o paloma mensajera, anilla de nido o chapa o disco a persona que carezca de licencia federativa.
    c) La clasificación, corte, alteración o manipulación de cualquier índole realizada personalmente o a través de persona interpuesta de licencia, anilla de nido, chapa o disco, certificado de propiedad, marcas, o incluso el plumaje que pueda inducir a confusión sobre la identidad del palomo deportivo o la paloma mensajera.
    d) El establecimiento de centros de entrenamiento, depósitos de palomos o palomas y otras instalaciones dedicadas a la colombicultura o colombofilia, sin la debida autorización federativa.
    e) La suelta de palomos deportivos o de palomas mensajeras, en días u horas inhábiles, prohibidos, en atención a los turnos de vuelo regulados en el artículo 7.
    f) Realizar acciones encaminadas a interferir negativamente el desarrollo de una competición federativa, soltando o exhibiendo palomos deportivos que no participen en dicha competición o cualquier otro tipo de palomo o paloma con el mismo fin.
    g) La organización de competiciones o concursos sin atender a lo dispuesto en el título III de la presente Ley.
    h) La reincidencia por comisión en el término de un año de más de una infracción leve, cuando haya sido declarada por resolución firme.
    3) Serán infracciones muy graves:
    a) Retener, apresar, maltratar, ocultar o cazar palomos deportivos o palomas mensajeras.
    b) La utilización en palomos deportivos o palomas mensajeras de drogas, fármacos o alimentos que puedan ocasionarles sufrimientos, graves trastornos que alteren su desarrollo fisiológico natural o la muerte, excepto los controlados por veterinarios en caso de necesidad.
    c) La negativa a someter a los palomos deportivos o a las palomas mensajeras al control antidopaje.
    d) Matar, lesionar o inutilizar para el deporte un palomo deportivo o una paloma mensajera.
    e) La reincidencia, por comisión en el término de un año de más de una infracción grave, cuando así haya sido declarado por resolución firme.

  357. Mientras aguardamos el regreso de los caballos de peltre. dixo...
  358. El Frente Nabiza puede matar al mensajero pero no la verda que sabemos todos. De los 13 del partido, el peor fue pinguino y, el segundo peor pichichinabo.
    Facts are stubborn things; and whatever may be our wishes, our inclinations, or the dictates of our passion, they cannot alter the state of facts and evidence.
    Que le regalen el Lauren Bowles no es bueno para nada ni para nadie.

  359. Ich will dixo...
  360. VII: Xandre
    VIII: Javi Fandiño
    IX: Barrilete
    X: Fer Zipi
    XI: envuelto en papel higiénico.

    Los stags optan por dejarlo desierto. Me parece gran idea.

  361. Un Edelweiss en la solapa dixo...
  362. A ver cuando se dejan de aperitivos antediluvianoa; y echan un partido a una sección de la Fallschirmjäger

  363. B. Obama dixo...
  364. Forma de arreglarlo: El saco de grasa tiene un arranque de dignidad y renuncia a lo que no le corresponde, a) porque los del equipo rival iban mamados b) porque ni en un millón de años el seboso es el mejor en nada que tenga que ver con el balón.

    Votan otra vez, la organización pide perdón a los miles de lectores que se sienten estafados, muerto el gato acabó la irascibilidad.

  365. Gattuso dixo...
  366. Mejor que caer en tentación de los petrodólares los stags que fichen a Mourinho. Un catenaccio no viene mal al Betisheffield. 68 goles en 11 partidos como que no.

  367. Benny Hill Grinning as a Cheshire Cat dixo...
  368. Todos estamos de acuerdo (los que estamos afuera y los engordan dentro)
    El peor de la Manada es blackpedo.
    Los más malos, exceptuando a black fart son pichichinabo, pinguino, cidoncha y grosella.
    El resto va escalando hacia cumbres de gloria donde están los inamovibles de la vacas sagradas: zipi zape main xurxo jrey.

    De dominio público en el Bassett, en The Grifón, en el Gato del Nabo. Irrefutable.

    No es recibo darle el trofeo a uno de los malos. Ni en plan bromita inglesa. Ahora nadie va a creer en nada de lo que pasa en el tereno de juego. La perdida de credibilidad es algo muy jodido.

  369. mysterious pink and purple striped cat dixo...
  370. Pasa que Laurence Bowles es yanqui como los rolling stones.

    Por eso sumado a aquello de lo otro, se lo dieron (un premio) a DJ Niputas ( en lo deportivo y musical, no falto)
    * si relación con la primera línea. La sincronía no asoma la cabeza.

  371. El Fulano Ulano Ufano dixo...
  372. Soy de los que hacen caso a los comentarios.
    Soy de los que beben en las mejores fuentes.

    Entonces "Quizás por todo lo expuesto arriba, a Barrilete le dio un ataque de entrenador" . Si puso como me juran los popes de la cultura a jugar a Zidanezidoncha, dirty bloody penguin y Pichichijagger de titulares, es que quería que ganasen los stags. William Hill es mal compañero de viaje.

  373. Michael Salgado dixo...
  374. Home veciño da 386
    Non xogou blackflatulencia porque non foi...........................................carallo..............................................................................................................garrapata................................................ os do Selta, que adoitan a ter unha idea de football moi delicatessen.
    Os miolos e as vertebras.
    Pra iso temos adestrador ¿verdade?

  375. Baltarmain , O espantallo bó dixo...
  376. Por eso y más, Barrilete Kampora.
    Ahora que el main coloque en el puesto a un primo o sobrino, ah ¿qué ya lo hace?

  377. Anatomía de una ola dixo...
  378. Cada vez cada más claro que יְהוֹשֻׁעַ‎ es Antonio Vega en el sitio de mi recreo

  379. Otro Profeta Preußisch Blau dixo...
  380. Estos porcos bravos, de banda a marea negra, de marea negra a Black Death.
    De chiste a Parerga und Paralipomena.

  381. Sebastián Querol dixo...
  382. Mi Lealtad se llama Honor.
    Porcos Bravos para siempre.

  383. Vou ó Carniceiro dixo...
  384. O porco bravo foi collendo un punto presuntuoso e cool

  385. You Gotta Shoot 'em in the Head. dixo...
  386. Sucederá el estío,
    y el Can fogoso y el León rugiente
    marchitará la verde pompa y flores,
    y agotará a la fuente sus cristales;

    cuarteta para la XII.
    Hasta aquí han ladrado los porcos bravos.

  387. El Mal Samaritano destila torrentes de Ajendrea dixo...
  388. Queda meridiano. Unos personajes primitivos, no sólo acostumbrados a resolver los problemas con la violencia, sino incapaces de resolverlos de otra manera. Una banda de forajidos a la que el football ha vuelto obsoleta, en su último rugido de ambigüa y ebria gloria.

  389. porco bravo se confiesa dixo...
  390. -¿son los porcos bravos bebedores ocasionales?

    - Sí, bebemos siempre que podemos

  391. Un día perfecto para el pez plátano dixo...
  392. Incluso una vida llena de agujeros, una vida en la que no hay nada salvo la espera, es mejor que ninguna vida.
    Inventaremos pescar una vida donde no se metan con dos porcos bravos cada vez que abrimos la crónica

  393. Justo Antes de la Guerra con los Esquimales dixo...
  394. ni feo ni guapo, el pingüino, ni alto ni bajo, el pingüino, ni sí ni no.
    Carla Bruni niega que llame a Hollande “pingüino” en una canción

    ¿era todo por esto tan poco?

  395. Alexander Pearce dixo...

  396. In the north of Galizalbion is a place called North Fork which is very hot, humid and the pubs are rough.

    Anyway, this posh pommie (English) bloke is traveling through Galizalbion in the middle of summer by bicycle and is caught in a huge tropical storm. He sees a sign which says there is a pub 81 miles up the road. So he rides his bike to the pub and when he finally gets there his appearance resembles that of a drowned rat.

    Anyway, the locals hardly even look up from their beers as he walks in, dripping wet, and heads up to the bar and orders a scotch on ice. The barman gives him the worst scotch he has ever tasted but the pommie drinks it down and asks the barman where the dunny (toilet) is. The barman tells him it is outside.

    So the pommie trudges outside into the rain and all he can see in the rain is two big piles of shit, one much bigger than the other. So the pommie walks over to the smaller pile, relieved that someone had the sense to start a new pile since the larger one was clearly unmanageable.

    He has his pants around his ankles and is in the process of relieving himself when a gunshot rings out and a bullet smacks into the heap just beside his head.

    Well the poor pommie turns around, in a somewhat vulnerable position, and sees this huge porquo standing at the door of the pub with his still smoking gun in his hand.

    "What..What is going on?" Stammers the poor pommie.

    The huge Porquo responds "Get the hell out of the Ladies you dirty loser."

  397. somos mayoría en el equipo dixo...
  398. Buscando pasajes concordantes, hallamos al iracundo, rebelde, amargado y quejoso tal -Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas
    Os Porcos deben jugar de blanco. El color de los mejores.

  399. Les quatre cents coups dixo...
  400. JABALÍ: La única alusión a este animal se encuentra en Sal. 80(79),14; sin embargo, el jabalí, sin duda, siempre ha sido común en Palestina, tal como lo es ahora; tiene su guarida en los bosques y es sumamente perjudicial para los viñedos.

    CIERVA: (B.J. Job 39,1) Se mencionan las ciervas porque su reproducción escapa a toda observación del mismo modo que la de los avestruces carece de prudencia, pero Dios vela por la conservación de la especie. (v. 16) Vea Ciervo. (inf.)

    CIERVO: Ya sea el gamo, que todavía se halla ocasionalmente en la Tierra Santa, o el ciervo común, ahora extinto, o el venado en general. Le ha provisto muchas ilustraciones a los escritores y poetas bíblicos, sobre todo por su ligereza ( Cant. 2,9; Is. 35,6), la firmeza de sus pies (Sal. 18(17),34; Hab. 3,19), su afecto (Prov. 5,19), y su costumbre de esconder a sus crías (Job 39,1).

    BESTIA SALVAJE: La expresión aparece dos veces en la B.D., pero con más frecuencia en la V.A. y en la V.R., en las que en varios lugares sustituye a la difícil "bestias del campo", el nombre hebreo para la fauna silvestre en general. La primera vez que leemos de "bestias salvajes" en la B.D., representa justamente la palabra hebrea zîz Sal 80(79),14 (B.J., “ganado de los campos”), aunque la "bestia salvaje singular" es una traducción torpe. La misma palabra hebrea en el Sal. 50(49),11, al menos en aras de la consistencia, debería haber sido traducida en la misma forma; "la belleza del campo" debe ser corregida con "bestia salvaje" (B.J., “bestias de los campos”). En Is. 13,21, "bestias salvajes" es un equivalente para la hebrea Ciyyîm, es decir, habitantes del desierto (B.J., bestias del desierto). Esta palabra ha sido traducida de diversas formas en diferentes lugares: los demonios (Is. 34,14; B.J., gatos salvajes), dragones ( Sal. 74(73),14; B.J., fieras; Jer. 1,39; B.J., hienas); posiblemente se refiere a la hiena.

    BÚHO: Nombre genérico con el que se designa a varias especies de aves nocturnas, algunas que tienen un nombre propio en el hebreo y otras que no lo tienen. Entre las primeras podemos mencionar el mochuelo (athene persica), el búho faraón egipcio (bubo ascalephus), el gran búho de algunos autores, llamado ibis en la B.D., el autillo o lechuza, probablemente el lîlîth de Is. 34,14, y el lamia de San Jerónimo y la B.D.; la lechuza común (stryx flammea), que corresponde posiblemente al táhmãs de los hebreos y traducido como chotacabras en la V.A.; y el qîppôz de Is. 34,15 todavía no identificado.



    HIENA: Esta palabra no se encuentra en ninguna de las traducciones inglesas de la Biblia; aparece dos veces en los Setenta (Jer. 12,9 y Eclo. 13,18), y en ambos lugares traduce el nombre hebreo çãbhûá. Las hienas son muy numerosas en la Tierra Santa, donde son carroñeras muy activas que se alimentan de cadáveres, y a veces cavan las tumbas abiertas para llegar a los cadáveres allí enterrados. Se supone que dos nombres hebreos designan a la hiena: (1) çãbhûá. Esta palabra, que los traductores modernos, siguiendo la Vulgata, han interpretado como “pájaro pinto” (Jer. 12,9), ha sido traducida por “hombre santo” (Eclo. 13,22). A pesar de las autoridades que favorecen la antedicha traducción de Jer. 12,9, la consistencia de los Setenta por un lado, y el paralelismo en el último pasaje por el otro, en adición a la analogía con los nombres arábigos y rabínicos para la hiena, apoyan bastante la identificación de la çãbhûá con este animal. (2) çíyyím, traducido en varias formas en diferentes lugares: bestias salvajes en Is. 13,21; demonios en Is. 34,14; dragones en Sal. 74(73),14.

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 1204   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario