header-photo

Fábula del gallo, las larvas y la centrifugadora de almas


Déjenme, o no, darles mi opinión sobre todo este engorroso asunto. Permítanme, o no, tomarme el rigor a la ligera, si es que puede hacerse algo así, o qué, y abordar cuestiones de tan altos vuelos con el tono socarrón de una coplilla de Sánchez Ferlosio, Chicho. O no.

No me cabe duda de que todos ustedes, los cuatro, los cuatrocientos y los cuarenta mil, están en posesión de una cultura más vasta que la mía, más profunda y mejor entendida. Desde luego, los que son conocen mucho mejor que un observador distante como yo el sentido de todo esto: nunca me he restregado contra sudor inglés. Pero se me ocurre que la magnitud que ha adquirido la empresa puede requerir de una perspectiva más amplia que la que tienen los miembros de facto de la AGC. Quizás, incluso, sea necesario abandonar las humedades propias de Galizalbión, los cielos grises entumecidos y las tristes colinas que asedian nuestras tabernas.

Umberto Eco estaba escribiendo en su portátil un artículo sobre sus vaqueros nuevos. Había adelgazado diez kilos y su mujer le había llevado a la boutique de Dolce&Gabbana en Milán para regalarle unos pantalones adecuados a su nueva silueta. En efecto, Umberto, que no en vano sigue siendo una de las esculturas vivientes de Manzoni, se sintió inmediatamente favorecido por el corte slim de los jeans que Renata le había escogido. Se miró al espejo del probador bastante satisfecho de sí mismo y corrió la cortina con aire seductor. Como viera a su mujer con otros cuatro pares de pantalones colgando del brazo, decidió zanjar rápido el asunto y se mostró entusiasmado con los vaqueros, poniendo en juego todo su poder de convicción para no tener que volver a probarse nada. Tanto se esmeró que, consciente como nadie del peso específico de la imagen, comunicó a su esposa su intención de abandonar las dependencias comerciales vistiendo su regalo. Y pagaron y se fueron.

Al llegar a casa, después de un paseo que se le hizo eterno, Umberto se metió en su despacho. (Renata, cara, vado lavorare. Va bene, cucciolino, mangiamo alle due). En cuanto se sentó, notó la presión de los pantalones en la entrepierna. Hacía como veinte años que no se ponía unos vaqueros y la rigidez de las costuras cargadas, la hostilidad de las tachuelas, el tacto agreste del denim… le estaban poniendo cachondo. Se echó la mano al paquete y sintió deseos de masturbarse. En cambio, se puso a reflexionar sobre cómo determina la ropa la percepción del propio cuerpo y cómo puede eso estorbar al pensamiento, que se dispersa cuando uno está pendiente de lo que enseña a los otros… y se puso a escribir. Pero esto no nos interesa.

A última hora de la tarde, vistiendo todavía sus pantalones nuevos, le apeteció salir a tomar algo. Renata lo miró de arriba abajo y le dijo que se alegraba de que hubiera comprado los vaqueros, que era evidente que le habían “insuflado una energía juvenil” (la expresión llamó mucho la atención del filósofo), pero que estaba ocupada y no podía acompañarlo. Umberto se alegró íntimamente y pensó si aún encontraría a alguna vieja gloria en Al Campari, inocente él, que ignoraba que ya no hay lugar en el mundo para locales así. Al menos no en el centro de Milán.

Pone el pie en la calle y un enorme gato negro se cruza ante él, acariciándole las rodillas con el extremo de la cola enhiesta. Lo mira pasar (le gustan los gatos) y reanuda su camino. Entonces, cuando cruza la línea imaginaria trazada por la trayectoria del animal, su mente, su cuerpo, sus vaqueros, todo él se sumerge en una especie de gelatina transparente, no pringosa, y comprende inmediatamente que está atravesando un umbral entre dimensiones espacio-temporales, qué cosas pasan, y de pronto está en una ciudad que no conoce, bajo la lluvia, una arquitectura pétrea de proporciones achatadas, colores sin nombre, cambiantes bajo la luz temblorosa del farolito que pende, ante sus narices, junto a la puerta acristalada de un bar. The Furious Debate, se lee en la placa, bajo el farol. El vaho empaña el cristal y no se ve el interior, pero imagina a los hombres que dibujan las carcajadas rotas. Mientras entra, se arrepiente de haber elegido esos pantalones.

Un hombre de pelo oscuro, vestido de negro: “John Dee podría ser un buen sustituto para Crowley. Ambos estudiaron en Cambridge y a los dos les queda bien el birrete ”. Un hombre de pelo oscuro, vestido de negro: “¿Barrilete? No lo creo, Laimbeer. Las togas le hacen perder el juicio”. Un hombre de pelo oscuro, vestido de negro: “No, hombre, dice que es insoportable que una sola vida tenga que enfrentarse con una sola identidad”. El mismo de antes: “Lo que yo decía”. Un hombre calvo, vestido de oscuro: “Eso enlaza con lo de la teoría de los circuitos cortos de Willy”. El primero: “Entonces celebremos su muerte, Mike Barja. Ponnos otra ronda, camarero”. Y el camarero, risueño, pelo oscuro y vestido de negro, aparta la vista de los parroquianos y ve a Umberto, pacientemente acodado, con su chubasquero azul, su jersey rojo y sus D&G nuevos, atento a cada palabra. “Veni apotemus”, le dice con la mirada. Y Umberto, embriagado aun antes de haber bebido, obedece.

Cuando se despierta en su casa, la cama vacía, huele intensamente a huérfana y un poco menos a alcohol. No sabe cómo ha regresado. Ve sus pantalones nuevos en el suelo, cubiertos de barro, y recuerda que ha decidido escribir un tratado semiótico sobre una cosa llamada The Anglogalician Cup, algo que tiene que ver con el fútbol (qué apasionante) y con las borracheras de Malcolm Lowry (maldito alcohol) y con literaturas de provincias y laberintos y sociedades secretas y páginas de Internet (porco Dio, ¿dónde demonios he estado?)…

Pero, ¿qué cojones es esto? ¿Qué lamentable Deus ex machina de baratillo? ¿Umberto Eco escribir sobre nosotros? ¿A santo de qué? ¿Me vas a contar, Main, a qué coño viene publicar esta mierda de redacción de pajillero mentecato? ¿Qué tiene esto que ver con nuestra lucha encarnizada con el enemigo? Hasta los huevos estamos de los jueguecitos tortuosos de pedantes aburridos. Largaos a tomar viento y devolvednos la AGC, la verdad, la verdad y nada más que la realidad. Oh, yeah.
(↓)




Pero también podemos olvidarnos de los porqués. Desasirnos de los yugos de la memoria y utilizar los recuerdos como materia combustible, alimento de sueños. Darnos con burka, ocultos en las celosías de la generosidad plena, libres de envidias y esquemas y resentimientos. Si un día tenemos la suerte de presenciar a rostro descubierto una edición de la AGC, si llegamos a ser tan afortunados como para compartir euforia etílica con los hombres que hierven en la noche previa al encuentro, entonces ahí vestiremos caras nuevas, pantalones vaqueros, palabras amables y amor fraternal. Puede que en sus comentarios, la razón de ser, alma y desahogo de esta web, reconstruyan con su ingenio y sabiduría el diálogo de esa noche entre el filósofo y los habitantes de Galizalbión. Puede que se diluya un tanto el debate sobre la naturaleza de la Cup y la (im)pertinencia del blog. Puede que se disipe la inseguridad que generan la incertidumbre, el ruido y la entropía que actúan como telón de fondo de este proyecto desmesurado: recomponer un mundo desde la fragmentación sobre un único punto de apoyo. Seguramente no me explico bien, pero no hay tiempo para más. Lo que está hecho es evidente. Lo por hacer imprevisible.

477 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   201 – 400 de 477   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Mike Barja se va a buscar otra firma dixo...
  2. Blut und Boden
    Sabes , Me preguntas qué espero del oriente donde habita Mike Barja
    Noticias de mis naves, no. Tampoco
    la solución feliz de una contienda.
    Nada aguardo aunque envíe textos crípticos
    Ni un milagro ni el brillo de un peltre sobado.
    Me engaño solamente, y eso basta.

    auqnue la decepción que provoca la prosa barjiana ( de barojiana ) va más allá:
    Antes de amanecer sé que este día
    también ayudará a morir al alma.
    La misma sensación tiene el arquero
    cuando suelta la cuerda de su arco:
    en ese mismo instante se da cuenta
    de que la flecha no dará en el blanco.

  3. Sláine dixo...
  4. si al menos supiera
    qué agua darle de beber

    ....Sobre el ancho lomo del mar, aristarqueos y lansquenetes, huid
    de Teactorville más cobardes que el rubio cervatillo,
    zumbarrincones, monosilábicos, a quienes preocupa
    el a ellos y el a ellos dos, el le y el a él.
    Quedaos con ello, osados viajeros. Y para Mike Barja
    quede por siempre Galizalbion y la divina sepultura de los tractores olvidados.

  5. Nunca os atreváis a destruir un mito (...). Los dioses nunca se fueron, nunca se irán, y tomarán de vosotros crueles venganzas dixo...
  6. ¿qué esperanza existe de que la interpretación del propio lenguaje pueda siquiera iniciar la exégesis de algo construido con el lenguaje?

    Te despiertas. Eco italiano, asustado con la sensación de que habías olvidado algo, y, en efecto, ves en el horizonte una clara línea del alba y la negra masa opaca de la tierra.


  7. Mike Barja dixo...
  8. Cada escritor crea a sus precursores.

    Poco a poco va la Agreste Grey va desarrugando la frente, dejándose ganar porla jovial desenvoltura de la huéfana ctónica. La riada voluptuosa que corre bajolos arcos rubios de sus cejas va lentamente sumergiendo la adusta vecindad. Los jalones de la inundación marcan ya puntos extremos, los banderines de señales se clavan en los hogares más hostiles.
    Mike Barja empapa todos los silencios, raja los caparazones más duros.

  9. Mil Milenios dixo...
  10. Mike, deja tus sueños húmedos para una mejor ocasión (que no llega).

  11. Rusty Malaparte dixo...
  12. Nada hay fuera de nosotros que nos devuelva nuestra propia imagen como la niebla, al menos para quienes somos hijos de la niebla.

    Umberto Eco quiere grappa. Va jodido. Nadie bebe grappa en Galizalbion. Se pone tenso
    - " Aquí se plagia la hostia, eh cabrones ¡ "
    -en mediode la monótona lluvia
    el fango
    la cenicienta atmósfera
    pasan los tranvías
    y dentro del ágora solitaria
    -que necrosó la lluvia-
    avanzan hacia
    los
    límites

    - "Ta, ta, ta... Zaragatas. ¡Qué plagio ni qué niño muerto!, cerdo italiano" le contestan los lansquenetes del odio.
    - "¿Pero no veis que me han robado las consonantes? "-suspiró Umberto , con voz herida y expresión lacerada.
    - ¿Y quién te ha mandado venir a Galizalbion? putto italiano. Las consonantes son bienes mostrencos y tus libros son puta mierda" inisten los Tytire Tu.

    Eco insiste: "-Vosotros, mis amigos, mis hermanos, lo único que tengo sobre la tierra, me volvéis la espalda, peor, os burláis de mí, cuando debiera ser la ocasión de mi victoria, que por vuestra causa es fracaso, vencimiento, agonía infinita, y por añadidura me dais a beber hiel y vinagre."

    Silencio pesado.
    Roto por un contundente: - " Vete a tomar por culo que seguro te gusta "

  13. Porco de éstos que se pregunta que si tiene que comentar según que cosas dixo...
  14. Colecta en el Gato Cheshire para comprarle unos pantalones a Umberto y lo que sobre para que Renata se arrodille



    la entrada es pésima

  15. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  16. El Mal me encerraba por todas partes como un abrazo. Bendita sea la vida, la tierra y el cielo, benditos sean mis enemigos, en este instante deseo ser clemente con el peor de ellos y atarle el cordón del zapato al mainporco

  17. rellenó el espacio dedicado a "Ocupación" con la palabra "mamona dixo...
  18. A todas luces, vivir es hundirse progresivamente. Los golpes que más espectacularmente nos destruyen, los grandes golpes repentinos que proceden -o parecen proceder, del exterior, aquellos que se recuerdan, aquellos a los que se hace responsables de todo y de los que se habla a los amigos en los momentos de debilidad, esos golpes no dejan huellas. Pero existe otra clase de golpes, que proceden del interior, de los que nos damos cuenta demasiado tarde para poder evitarlos. Irrevocablemente se apodera entonces de nosotros la revelación de que nunca más seremos quienes hemos sido

    Mike Barja me confesó una vez: "Oiga usted, acostumbro a poner alcohol en mi leche. Y en mi café. Y en mi zumo de naranja. ¿Qué quiere que haga? ¿Qué me muera de hambre? Bebo todo lo que puedo conseguir, incluida la benzedrina ". No creo que sea el mismo que firma aquí.

  19. Mike Barja dixo...
  20. Continuaba solo, fumando, bebiendo: hacía todo para evadirse, para no estar donde se encontraba, para acabar con la náusea de la vida: "¡que un rayo parta a la vida y a quien la viva!"
    El doctor Benfela, primo del poeta laureado Manfredo Pedo, que lo había visto últimamente, le había prohibido beber: Mike, una copa más de aguardiente y sería el fin. Mike Barja decía, serenamente, como quien en verdad está convencido de que la muerte no existe:

    Neófito, no hay muerte,

    y continuaba bebiendo. Enfrente del mostrador de la Posada de las felaciones, en la calle Wet Rabbit, bebió por última vez antes de escribir sobre larvas:

    ¿Debo tomar alguna cosa o suicidarrne en el blog ?
    No, voy a vivir. ¡Arre! Voy a vivir.
    Vi-vir…
    Vi-vir…

    ¡Denme de beber, que no tengo sed!

    No era la muerte lo que él buscaba —"no hay muerte"— sino la vida, el "vivir", esa vida que él nunca había conocido. Algo que nada pudiera volver útil o feo, una sombra en un suelo irreal, un sueño en un trance.
    La ambición de los otros es descuido de la ambición propia.
    Y Mike Barja cantó el canto del Infinito en un gallinero,

  21. Inés Castro Barreto dixo...
  22. prometo que no venderé estos días a nadie en el mundo excepto a ti

  23. loyalist Stag dixo...
  24. Sandygate Road is situated in the Crosspool district of Sheffield, around two miles west of the city centre. It’s quite easy to reach by car – being just off the A57 – and by public transport there is a fequent bus service. The number 51 bus runs every 10 minutes or so during the day, takes around quarter of an hour, and will drop you directly outside the entrance to the ground (opposite The Plough Inn). Like many buses in Sheffield, it goes through the city centre but not into the bus station itself. The closest stop to the railway station is outside the Millemmium Galleries on Arundel Gate – one thing to bear in mind is that the bus goes across the city centre after you get on, so you want the side of the road for a bus going into, rather than away from, the centre (and with Porquo's Fall as its destination).

  25. Roi Liorta dixo...
  26. Pocallada 100 % galega.
    Qué fai un pingüín cós porco bravos ?

  27. Gary Oh ¡¡ Maynard dixo...
  28. No deberían hacerse eco de tanta maldad o simplemente gilipollez

    La estirpe humana, entre ellos la Porcallada u Agreste Grey, no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen.

    Un pedo en el vacío.

    El post, que una cosa no quita la otra, es infumable, de lo peor del blog.

  29. Alberto Olmos dixo...
  30. Eco igual os queda un poco grande.

    El Cotagate os pegaba más.


    Deberían ahora intentar zaherir a algún provinciano con querencia por los zombies o algón arador de infaliteratura del estilo.

    Definitivamente, deben abandonar este subgénero de pajas mentales sin gracia alguna. Demasiadas veces, demasiado pronto, demasiado visto.

  31. bicho pelotero dixo...
  32. Yo firmo que se vaya el cerdo más salvaje si se lleva a Alicio con él.
    De otra manera, no hay trato
    ah, ¡ Mike, que malo eres ¡escribiendo ¡¡¡

    Barja a la baja

  33. Mike Barja dixo...
  34. Vaya que sí.Existe el problema del género,degenerado,deturpado,reiterativo y no poco hueco,de ahí tanta alusión a cavidades por las que unos entran,otros salen...mucho maquiavelismo en todo caso,creo nos sobreestimamos.
    A esto se añaden las adicciones,consabidas,que convierten su percepción de la realidad en una banquisa con sus espejitos planos,todos devolviéndole el mismo rostro ausente y algún pedacito de cielo.Juntándolos todos puedes mirar cara a cara el retrato de un paleto provinciano,que posiblemente seas tú mismo,derivación cursi de esa pose cultural tan nostálgica,tan resentida por haber perdido toda importancia.Porque,digo,¿a quién importa que este sea el único blog en su especie?
    Ahora,escribir mal,no sé,yo no me atrevería a decir eso de Mike Barja.Súbete a su chepa a que te esciba un zapoi y luego me cuentas.

  35. Diótima dixo...
  36. Umberto Eco tiene reunión con sus abogados ahorita mismo. Lo sepais. ¡¡Gamberros!!

  37. ¿por qué? sólo quiere acabar con las invasiones islámicas. Héroe y punto. dixo...
  38. Las barbas a remojar, pobre lobo, perdido entre tantas gallinas que hacen honor a su fama

  39. Vou ó Carniceiro dixo...
  40. Cal morto xa
    ou vencido
    falo sen min
    e durmo
    no desastre
    Debera ser posible
    facer mapas do odio
    e os húmidos monólogos
    das cisternas
    de noite
    descrifrar a X
    descifra a Anglogalician Cup

  41. Kindred Dowland dixo...
  42. La entrada ni fu ni fa, comsi comsa, anodina cuando de repente, un milagro laico en este blog provinciano que tanto joroba,

    ¿ Los comentarios ? los comentarios son de lo mejor de los 89, de la revolución, la rosa roja en el albañal, dale margaritas a los cerdos salvajes, redentores, comentarios redentores.

    Un oasis en el desierto de la mierda cotidiana.

    Que os dure el colmillo afilado, prego.

  43. Mike Mouse reparte la baraja dixo...
  44. Nuestros sistemas han detectado tráfico inusual procedente de tu red de ordenadores. Vuelve a intentar enviar la solicitud más tarde. ¿Por qué ha sucedido esto?

    - Coño, por Mike Barja, uno de los nombres con los que alabamos al Rodillo

  45. Blackfartie entra en una tienda de jeans ( por Norma ) dixo...
  46. El papel blanco duro espejo
    sólo devuelve eso que fuiste. []

    Eco a la boloñesa, ¿Quién no ha soñado con tocarse cada día con una gorra así y caminar fumando dentro de ese acogedor sobretodo?

    Eco, Eco, Aunque el motivo de mi locura y desesperación no es por lo que he contado hasta ahora. Ni por lo escrito, larva, gallo, alma en pena.
    No es por la sombra, ni por el olor, ni por los nueve tentáculos que ahora arrastro, ni siquiera por la media docena de ojos que poseo... Si temo por mi cordura es porque, a excepción del mal olor, ¡a nadie parece importarle nada de lo que me ocurre! ¡Todos han aceptado mi prosa con la naturalidad e indiferencia, incluso me han llegado a decir que me pongo histérico por cualquier tontería...!

  47. Umberto, dos bertos, tres bertos dixo...
  48. Yo tampoco creo en el buen gusto.
    Y la risa me parece un mecanismo del biopoder.
    Objeto

  49. Søren Schopenhauer dixo...
  50. La filosofía barjaniana tiene una honda raigambre metafísica. En ella pueden encontrarse teorías como el idealismo objetivo (la materia es "inteligencia desvirtuada") o su cosmología de corte evolucionista, que incluye teorías como el tijismo (el azar como realmente operativo en el universo), el sinejismo (la continuidad que preside el universo) y el hatepismo (el odio es el gran agente de la evolución del universo). Barja establece también una nueva lista de categorías –primeridad, segundidad, terceridad– que vertebran su pensamiento y de modo especial su semiótica filosófica, pues el signo, y todo es signo, no podría entenderse sin la mediación característica de la terceridad.
    Sus escritos han sido descritos como "destellos de luz deslumbrante sobre un fondo de oscuridad tenebrosa" por Wenceslao Fortes.

  51. Disimular es extender un velo compuesto de tinieblas honestas, del cual no se forma lo falso sino que se da un cierto descanso a lo verdadero dixo...
  52. Perder acento para ganar tranquilidad

    ¡ vaya dilema !

  53. Pordiosero Metafísico dixo...
  54. Tenemos la palabra CATACRESIS. DEL GRIEGO ΚΑΤΆΧΡΗΣΙΣ (APROVECHAMIENTO, ABUSO), TROPO QUE CONSISTE EN USAR UNA PALABRA PARA DESIGNAR UNA REALIDAD QUE CARECE DE TÉRMINO PROPIO: HOJA DE PAPEL, PATA DE LA MESA, HACER COLA, ASTA DE PORCO BRAVO.

    Zapoi es un término ruso que significa emborracharse hasta caer por los suelos. Desgraciadamente, son muchos los casos de muerte por congelación en la calle -en el fondo, el ¡zapoi! es un último grito de desinhibición y de amargura sin fin.

    escibar.
    (De es- y el lat. cibus, cebo).
    1. tr. ant. Quitar de los panales las celdas sin miel.
    2. tr. ant. Quitar el cebo a las armas de fuego.


    Me encanta la entrada

  55. Don Celta de Estorde dixo...
  56. “Creados o postulados esos fantoches”, cuenta Mike Barja , “El Rodillarato les hace leer un blog , para que no la entiendan". Y para escribir este juego, miembros del Rodillarato leyeron más de 1.500 tratados con el propósito de no entenderlos. Lo que nos pone en escena, diciéndonos que:

    a. Si uno se obsesiona en leer sin comprender, al final logra no entender nada y ser imbécil por cuenta propia.
    b. O: si uno se obsesiona en comprender, acaba por ser imbécil también, porque, al fin y al cabo, siempre se escribe desde la nada.

  57. Punset dixo...
  58. La verdadera escritura comienza cuando se trata de representar no la cosa misma, sino uno de los elementos que la constituyen, una de las circunstancias que la señalan o cualquier otra cosa a la que se asemeje. De allí que haya tres técnicas: la escritura curiológica de los egipcios, la más basta, que utiliza "la circunstancia principal de un tema para dar cuenta de todo" (un arco por una batalla, una escala por el sitio de una ciudad); después los jeroglíficos "trópicos" un poco más perfeccionados, que utilizan una circunstancia notable (dado que Rodillo es omnipotente, lo sabe todo y puede vigilar a los hombres, se le representará por medio de un ojo); por último, la escritura simbólica que se sirve de semejanzas más o menos escondidas (el sol que se levanta es figurado por la cabeza de un cocodrilo cuyos redondos ojos afloran justo en la superficie del agua). Se reconocen allí las tres grandes figuras de la retórica: sinécdoque, metonimia y catacresis. Y siguiendo la nervatura que prescriben, han podido evolucionar esos lenguajes duplicados por una escritura simbólica.

    Mike Barja es otro cantar. Invierte todos los valores y todas las proporciones porque en cada momento cree descifrar los signos: para él los oropeles hacen un rey. Sólo es el Diferente en la medida en que no reconoce la Diferencia; por todas partes ve semejanzas y signos de la semejanza; para él todos los signos se asemejan y todas las semejanzas valen como signos

  59. Propongo cerrar un mes dixo...
  60. Banda sonora para una fase del blog donde hasta la IP empiezan por 88, en la entrada número 89.

    ¿ qué nos ha pasado ?

    Sôl austan ("East of the Sun")
    Rûnar munt þû finna ("You shall find Secrets")
    Sôlarrâs ("Sun-journey")
    Haugaeldr ("Burial Mound Fire")
    Feðrahellir ("Forebear-Cave")
    Sôlarguði ("Sun-god")
    Ganga at sôlu ("Deasil")
    Hîð ("Bear's Lair")
    Heljarmyrkr ("Death's Darkness")
    Mâni vestan ("West of the Moon")
    Sôlbjörg ("Sunset")

  61. Vou ó Carniceiro dixo...
  62. Quen corta os fíos do soño?
    ECO, eco, Eco

  63. Nolito Rivas saluda a Mike Barja como uno de sus cuatro herederos dixo...
  64. Escupidme encima cuando paséis, por delante del lugar donde yo repose, enviándome un húmedo mensaje

    de vida y furia necesaria

    Si las víctimas de antes pretenden ser a su vez verdugos, ¿de qué parte que no sea siempre la de las nuevas víctimas, de los nuevos vencidos de otras guerras podemos estar ya?

    Cuspídeme enriba cando pasedes / por diante do lugar onde eu repouse / enviándome unha húmida mensaxe / de vida e de furia / necesaria

  65. O BichoBola dixo...
  66. Una especie de lenguaje familiar esotérico, una suerte de geometría semántica dentro de la cual la distancia más corta entre dos puntos es un círculo completo, una gran broma literaria ¿literaria ?

    Hay tan mal rollo hoy por hoy en el blog que es menos peligroso hacer una caricatura de Mahoma que comentar aquí.

    Se está filtrando de todo.

    Mike Barja ¿ fuiste f.m en otra vida ?

  67. Saúl González Mendieta dixo...
  68. Alzamiento y Alzheimer

    Gargamel y su gato Azrael

    Os Porcos Bravos tan buscados de referencias y similitudes aún no han caído en que son los Schtroumpfs.

    Stagjajajada

  69. Beereater dixo...
  70. Un porco bravo que se precie es bebedor ocasional; es uno que bebe siempre que tiene ocasión para hacerlo.

  71. Ruy Predanto dixo...
  72. No basta con hacer, es necerario salvar lo que se hace.
    Los árboles son alfabetos, decían los griegos que se acostaban con niños. Entre todos los árboles-letras, la palmera barjanianaes el más hermoso. De la escritura, profusa y clara como el surtidor de sus palmas, posee el efecto primordial: la caída entre las palmas de los antagonistas

  73. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  74. Todo lo que empieza como comedia acaba como un responso en el vacío.

    Pobre blog, con lo que llegó a ser.

  75. Mike Barja dixo...
  76. - Este texto es muy superficial, Mike Barja

    - No se puede ser profundo sin superficie

  77. Yo follé contigo dixo...
  78. lo mejor lo que has hecho no ha sido lo más prudente pero si te hizo sentir bien fue lo más inteligente

    Y, finalmente, cosas que ya son imposibles de plantearse pero que habrían sido posibles no hace tanto tiempo, por ejemplo:

    36. emborracharme con Malcolm Lowry;

  79. Coto Soturno dixo...
  80. Nosotros velamos durmiendo, y velando dormimos.

    Un burro enjaezado con terciopelo negro lo conduce al patíbulo.
    Esta vez, la palingenesia no se produjo.

  81. León Saint-Just dixo...
  82. Cuando hacemos el bien nadie lo recuerda; cuando hacemos el mal nadie lo olvida

  83. No Cometa los errores de Halley dixo...
  84. Les desconcertaba muchísimo que les tratarse como a héroes simbólicos una gente con la que no tenían casi nada en común. Aunque por otra parte tenían acceso a una reservas de mujeres, trago, drogas y nuevas emociones, y a esto sí tenían verdaderas ganas de echarle mano, y a la mierda el simbolismo

  85. Cisco Miño dixo...
  86. “Para nuestro grupo, es parte de lo cotidiano –masculló–. En fin: alguien te dispara, y tú lo apuñalas"

    Así contestaba Mike Barja a Adrían en una impagable entrevista publicada en 2011 en el fanzine "“angustia de las influencias".

    ¿ Qué Grupo ?
    -La Camada, que también es la Agreste Grey, La Causa, La Horda, La Hueste, A Porcallada, la Mesnada, La Cosa, La Firma,,,,,,,,,,,

  87. Hew Dalrymple dixo...
  88. Me gusta desayunar solo mientras releo a Mike Barja, casi nunca antes del mediodía; cualquiera que lleve un estilo de vida totalmente discordante necesita al menos un anclaje psíquico cada veinticuatro horas, y el mío es el desayuno de un full english breakfast en The Furious Debate

  89. Yajirobe Inoshishi dixo...
  90. El grupo les otorga reconocimiento, sensación de compañerismo, lealtad y poder. Se reúnen y pueden atemorizar a quienes, en otras circunstancias, ellos temerían. Es una forma sencilla de conseguir aquello que no pueden obtener en un mundo plano. Se trata de toda una subcultura de inconformistas y fracasados y de gente que no obtiene ningún logro en esta sociedad tecnológica
    automatizada

  91. tenían fama de atacar en manada, de acabar con la cerveza de un pueblo, de buscar problemas sin descanso. dixo...
  92. The Anglogalician Cup se intuye un mundo dentro del jodido mundo.

    El limite… No hay forma honrada de explicarlo porque las únicas personas que realmente saben de verdad dónde está son las que han seguido hasta el final. Los otros (los vivos) son los que aflojaron el control hasta el punto que les pareció manejable, y luego dieron marcha atrás, o aminoraron, o hicieron lo que tenían que hacer cuando llego el momento de elegir entre Ahora y Después

  93. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  94. La primera vez que les disparé a estas criaturas, maté a una hembra que tenía un cervatillo, al que daba de mamar, lo cual me causó mucha pena. Cuando cayó la madre, el pequeño se quedó quieto a su lado hasta que llegué y la levanté, y mientras la llevaba cargada sobre los hombros, me siguió muy de cerca hasta mi aposento. Entonces, puse la presa en el suelo y cogí al pequeño en brazos y lo llevé hasta mi empalizada con la esperanza de criarlo y domesticarlo. Mas, como no quería comer, me vi forzado a matarlo y comérmelo

  95. aluspiar, estar al file, andar a la busca. dixo...
  96. Danzaban las claridades de las linternas de los ebrios en el suelo gris, alumbrado vagamente por el pálido claror del alba, y las siluetas negras de los traperos se detenían en los montones de basura, encorvándose para escarbar en ellos. Todavía algún trasnochador pálido, con el cuello del gabán levantado, se deslizaba siniestro como un búho ante la luz, y mientras tanto comenzaban a pasar lansquenetes, cargando sus piontas de odio

  97. Jack London se hace porco bravo mientras sueña ser Umberto Eco dixo...
  98. La verdadera causa del alcoholismo es de orden emocional. Lo que al alcohol pide el hombre fatigado, deprimido, hastiado de la vulgaridad de una vida cansada, monótona y desdichada, es el poder de transportarse, en un vuelo, a otra existencia mejor, donde se halle a gusto.

    El alcohol no es sino un medio, el más grosero, de procurarse la alegría de la vida.
    Otro medio, es leer a Maik Barja

  99. John Ford dixo...
  100. Con la instantaneidad de la información, ya no queda tiempo para la historia

    Evidentemente, si hay un fenómeno pop capaz de sintetizar y explicar nuestro pensamiento ficticio actual, es lo zombie. El zombie se ha follado al porco bravo. Hoy más que nunca, en una sociedad donde la ficción es mas fácil de asumir que la realidad, donde la mezcla de ambas han conformado una distopia de la información. Donde nos corremos sobre la cara de nuestra novia porque el cine porno nos ha enseñado que sin duda es lo mas satisfactorio o sabemos con certeza que Hitler es EL MAL o que Alicio juega mal al fútbol y hay un ave marina que no vuela que no quiere cambiar, independientemente de si conocemos o no algo de historia o si jugamos en la Porcallada. Esta distopía informativa donde la publicidad no habla de las cualidades intrínsecas del producto si no de unas virtudes abstractas y ajenas que conseguirás si lo pruebas o donde ser antisistema es parte del sistema porque éste siempre controlará los medios de distribución . La filosofía del mundo zombie nos envuelve y refleja la distorsionada realidad en un espejo de alegorías accesible y directo. Hoy más que nunca somos tres tristes zombies comiendo carne de ciervo en un trigal porque ya no queda heno.
    Hemos de matar en los gigantes a la soberbia; a la envidia, en la generosidad y buen pecho; a la ira, en el reposado continente y quietud del ánimo; a la gula y al sueño, en el poco comer que comemos y en el mucho velar que velamos; a la lujuria y lascivia, en la lealtad que guardamos a las que hemos hecho señoras de nuestros pensamientos; a la pereza, con andar por todas las partes del mundo, buscando las ocasiones que nos puedan hacer y hagan, sobre otros equipos , famosos caballeros

  101. Rusty Malaparte dixo...
  102. Lisiados emocionales permanentes, buscadores fallidos, que nunca comprendieron la vieja falacia mística básica de la cultura de la Anglogalician Cup : el desesperado supuesto de que alguien se ocupa de sostener esa Luz allá al final del túnel.


    Lejos de mí la idea de recomendar al lector drogas, alcohol, violencia y demencia. Pero debo confesar que, sin todo eso, yo no sería nada. Y reconocer eso, es un todo

  103. Porco que no sale de su asombro porque no tiene pantalón vaquero dixo...
  104. Reglamento para el ejercicio y maniobras de la infanteria: CALEN BAYONETAS.

    En dos tiempos.

    1º Como en el primer tiempo de la carga, y empuñar el fusil por su garganta.

    2º Con la mano derecha se dejará caer el fusil sobre la mano izquierda, que lo agarrará un poco más arriba de la primera abrazadera con el cañón hacia arriba, el codo izquierdo inmediato, la mano derecha apoyada sobre su cadera. Los soldados de primera fila presentarán su armas horizontal, y los de la segunda y la tercera con la punta de la bayoneta a la altura de los ojos, cuidando que su bayoneta no toque al que tiene delante.

    JODER, MIRA QUE SE HACÍAN GUARRADAS EN INFANTERÍA. ESTE REGLAMENTO MAS PARECE UNA REFERENCIA A LAS PAJAS DEL RODILLARATO DETURPADO, APUNTANDO AL ORTO DE LA PORCALLADA.

  105. El hombre no es más que un omnívoro que viste pantalones dixo...
  106. llevar bien puestos los pantalones — ► locución coloquial Imponer el propio criterio o la autoridad en especial en el hogar

    Bajarse los pantalones es ceder en una negociación de forma deshonrosa. Se dice que alguien se ha bajado los pantalones cuando acepta condiciones que claramente le son desfavorables o cuando la presión o el miedo hacen que se den por buenas posiciones a las que se había mostrado contrario.

    Quedar con el culo al aire
    Quedar vendido, en situación desairada. "Se quedó solo defendiendo a Mike Barja, con el culo al aire"

    Podía jugar en el patio sin cagarse por la pata abajo y podía ir por la calle sin llevar los pantalones llenos de mierda.

  107. Eugene Philip Coetzee dixo...
  108. Presencias de la pasada ortodoxia emergen una y otra vez en toda su obra en forma de personalísima mitología y de blasfemadores ensañamientos que, a su manera, revelan permanencias afectivas. El témino de primer francotirador de la Anglogalician Cup es válido para indicar la actitud de quien, habiendo rechazado una sustancia dogmática y habiéndose desarraigado de una experiencia moral determinada, conserva como hábito mental las formas exteriores de un edificio racional y mantiene una disposición instintiva, no pocas veces inconsciente, a la fascinación de las reglas, ritos, imágenes litúrgicas, vicios, crímenes y castigos.

  109. Agamenón Cánovas dixo...
  110. Igualico, igualico que el defunto de su agüelico literario

  111. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  112. Yo soy más partidario de ¿Qué haces, Gorgalac?

    Los iniciados me entienden

  113. North Sea Sullivan dixo...
  114. El estilo no es, como el pensamiento, cosmopolita: tiene una tierra natal, un cielo, un sol que le son propios.

    En el primer período del Terror después de la X, el Rodillarato se encuentra , temporalmente, en manos de una Gerusía [Asamblea de ancianos]. Un lector viajó hasta la sede del Rodillo en Tractorville
    -¿Viste entonces la Gerusía? -le preguntaron.
    -Sí -respondió él-. Estaba sentado precisamente en la puerta. Se parece a un gato gordo pero es más viejo.
    El pobre había tomado a un delfín domesticado por el timonel de los destinos de la Porcallada

  115. No Cometa los errores de Halley dixo...
  116. No lo hice, pero soñé que lo había hecho

    En la Camada hay un vegetariano lácteo, calvo sin un pelo de tonto, filólogo con cabeza de chino que pasea cuando cortan las cabezas, un canalla de liceo, autorizado por los bolcheviques para guardar, por el bien de la ciencia, en un museo especial la cuerda con la que se ahorcó a Willy Melones y a Mike Barja a orillas del Bann

    No, no lo hice, pero soñé que lo había hecho

  117. debo explicarte que las personas se dividen en parásitos y esclavos; los parásitos se dividen a su vez en prestidigitadores, o magos, asesinos y sinvergüenzas; los magos son los que se han inventado a Dios y con esta invención acumulan dinero; los asesinos son el estrato militar de todo el mundo; los sinvergüenzas se dividen en simples sinvergüenzas, es decir, gente acomodada, sinvergüenzas instruidos, es decir, los profesores, los abogados, los médicos y los miembros de las profesiones liberales, y en sinvergüenzas estéticos: a estos últimos pertenecen los poetas, los escritores, los artistas y las prostitutas...He terminado, amiga mía -suspiró penosamente el tío senador, mientras olía una flor. dixo...
  118. Quizás pensando en esto me dormí anoche y soñé que un inmenso perdón, un perdón infinito como nunca he visto en esta vida, como no podría quizás darse, caía sobre mí, un perdón en el que cada una de sus letras brillaba con un fulgor para el que intentar siquiera un lenguaje sería un mero sueño.

    Umberto Eco os perdona.
    Yo, nunca.

  119. Punset dixo...
  120. Por eso me gustaba tanto el momento en que Mike Barja le pide a un petulante John Dee que le explique qué es lo bello de ser porco bravo . “Sin duda, tú lo conoces claramente y éste es un conocimiento insignificante entre los muchos que tú tienes”, le dice Mike Barja, y John Dee responde: “Sin duda insignificante, por Crom , Barja , y sin importancia alguna, por así decirlo”.

    Un gran momento para el pensamiento sobre la estética vacua , el primer gran tropiezo del hombre de la Anglogalician Cup ante sí mismo, pues el arte lo produce él. Y como el diálogo es aporético, resulta por tanto que la cuestión no es insignificante sino todo lo contrario.

  121. Eire Brezal dixo...
  122. Prefiero relatos trágicos (las entradas “Yo follé con su frenillo”, “Di no al requesón” y “El semen se me hace bola” dan mucho repelús), felicidad vía pollón, odio al tío que va comentando la jugada, algún regalito por Navidad en forma de orgasmo exprés, alguna que otra recomendación fotográfica de cómo hacer las cosas y la sensación que de este primer blog de la semana que recomendamos puede transformarse en una bola de pelos (literal) que nos seguirá encantando por los siglos de los siglos. Probablemente no sea todo un fake y mezcle realidad, ficción, fricción, fantasía y alto voltaje posibilista, pero como se dice : “El chocho es mío y lo abro/cierro cuando quiero y con quien quiero. Más follar y menos criticar”. Amén.
    ¡ Viva Mike Barja !

  123. Mister Brimstone dixo...
  124. Todos sienten una rabia constante, que se manifestaba en imprecaciones furiosas y en blasfemias

    Una vez que la primera fase del Terror sea éxito sobre una pila de cadáveres, ¿ qué ?
    A mis camaradas les anuncié que preparaba la Estética del Exigente, a base de un de cubismo, fascismo, marxismo y teología, porcobravismo feniano, nazismo y rock marriacho . Varias literatas y tractores de rebajas se alegraron tanto al recibir la noticia, que a consecuencia de ello se les declaró furor uterino. Los hombres, en cambio, se dejaron barba.

  125. Mister Brimstone dixo...
  126. -Jack -le dijo a Lanferman-, ¿no podrías haberlo ambientado en la antigua Palestina helenística? Ya sabes lo sentimentales que ponen los pursaps en cuanto ven algo perteneciente a ese periodo.

    -Lo sé -dijo Lanferman-. Fue cuando obligaron a Sócrates a morir.

    -No exactamente -dijo Lars-. Pero la idea general es esa, sí. ¿No podrías haber mostrado a tus androides abatiendo a Sócrates con sus pistolas láser? Habría sido una escena impactante. Naturalmente, habrías tenido que poner subtitulos o doblar los dialogos al íngles. Para que los pursaps pudieran oír las súplicas de Sócrates.

    -Sócrates no suplicó; era estoico -Murmuró Pete, absorto en la cinta de vídeo.

    -De acuerdo -Dijo Lars-. Pero al menos podía poner cara de preocupación.


    o
    “-Espere. ¿Quiere decir que nadie… que todos los de mi compañía son homosexuales, salvo yo?

    -William, todos los terraqueos son ahora homosexuales, con excepción de un millar de personas, todas ellas veteranos incurables.”

    Ahora cambien los nombres, metan Porcallada o Camada por doquier, jueguen a cortar y pegar.

  127. ¿Por qué y cómo en una determinada sociedad algo —una imagen, un conjunto de palabras, un gesto, un objeto, un comportamiento, etc.— significa? dixo...
  128. Me aburre tanta Filosofía de saldo, tanta Semiótica de baratillo, tanta sementontería de gamberrete provinciano y mocoso.
    De los tres entierros de f.m, Mike Barja es el peor de todos.

  129. Mike Barja dixo...
  130. Mike Barja tiene una merecida fama de pedante. Atención, esto no es un insulto. Mike Barja puede permitirse ser pedante. Los que se meten con él, no.

    petulante.: Engreído, presumido,pedante*. V. VANIDAD

    PEDANTE. 1.: Engolado, afectado*,jactancioso, pretencioso, vanidoso*, pomposo, ampuloso, inflado, presuntuoso,egocéntrico, ególatra, fatuo, grandilocuente, enfático, altisonante, culterano,gongorino, purista, redicho, sabihondo, marisabidilla, repipi, resabido,sabelotodo, rimbombante, doctoral, solemne*, ceremonioso, pomposo, campanudo,hueco, hinchado, figurón, leído, dómine, suficiente, pedantesco, vano,relamido, esnob, intelectual, amanerado, melifluo, estirado, rebuscado,resobado, artificial, engreído, petulante, fanfarrón*, ostentoso, cargante,recargado, sentencioso, barroco, encopetado, necio, desdeñoso, despreciativo*,dogmático, magistral, egoísta*.
    2. Pedantería. Pomposidad, culteranismo,afectación*, grandilocuencia, prosopopeya, egolatría, suficiencia, vanidad*,jactancia, énfasis, fatuidad, ampulosidad, purismo, aires de suficiencia,gongorismo, solemnidad*, pretensiones, esnobismo, amaneramiento, estiramiento,melifluidad, rebuscamiento, artificio, petulancia, engreimiento, presunción,desdén, desprecio*, necedad, encopetamiento, egoísmo*, dogmatismo, ex cáthedra,magister dixit.
    3. Ser pedante. Afectar*, jactarse,fanfarronear*, envanecerse, pretender, amanerarse, rebuscar, estirarse,engreírse, encopetarse, desdeñar, despreciar*, dogmatizar, sentenciar, sermonear,presumir, pavonearse.

    VANIDAD. 1.: Orgullo, altivez, arrogancia,soberbia, presunción, engreimiento, fanfarronería*, fatuidad, jactancia,suficiencia, pedantería*, desprecio*, petulancia, egolatría, narcisismo,egoísmo*, envanecimiento, afectación*, altanería, inmodestia, endiosamiento,engolamiento, humos, vuelos, tufos, aires, ínfulas, bombo, alas, postín. rumbo,imperio, envaramiento, vanagloria, fantasía*, alabanza, encastillamiento,hinchazón, vaciedad, chulería, amor propio, puntillo, honrilla, importancia,pretensiones, encopetamiento, desdén, desprecio*, dureza, pomposidad,ampulosidad, grandilocuencia, empaque, galleo, facha, presuntuosidad,ostentación, ufanía, estiramiento, empingorotamiento, impertinencia,insolencia, desplante, puerilidad, trivialidad, frivolidad*, necedad,tontería*.

  131. Anónimo dixo...
  132. Cada vez más cerca de tí, Oh Señor


    los ingleses no participan apenas en el blog. Los Porcos, a tenor de los datos publicados periódicamente por la Gaceta Ilustrada del Rodillarato, no saben ni encender un ordenador. Y los administradores, contra lo habitual en otros blogs, no solo admiten el trollismo (suplantación de personalidad y ocultación sistemática), sino que lo promueven. Cuando estas tres circunstancias se hicieron demasiado evidentes, se empezó a escribir sobre lo uno, ninguno, trino y omnisciente: un ser paranormal, mitad jabalí, mitad cíclope, ubicuo, colosal y poliédrico, tirano psicótico y degenerado, que escribe todo lo que aquí se publica. Cuan goyesco Saturno fagocita a sus colaboradores ocasionales y los devuelve a la realidad convertidos en sacos de huesos. Patrañas. Cerca de 800 comentarios a una sola entrada avalan la hipótesis de que al menos dos personas participan en el blog.

  133. Anon stag dixo...
  134. I'm not disposing not proposing a Stagking, but I am helping my lord

  135. Beltrán Duguesclín dixo...
  136. La estrella blanca, resplandeciente, caía en el polvoriento cielo de Tractorville


    -Pide un deseo -dijo la madre del niño-. Pide un deseo.

  137. Malek Deva dixo...
  138. En la ciudad de Farsante
    provincia de Miententodos
    nació entre barro y lodos
    un caracol arrogante llamado por todos
    ¿ ?

    شقة للتمليك 130م 3 غرب ورتسبشن وحمام ومطبخ تشطيب سوبر لوكس الطابق الثالث - اسانسير - بشارع بور سعيد - السيده زينب مطلوب 300000ج.

  139. El del medio de los Chichos dixo...
  140. Chicho Sánchez Ferlosio nació el 8 de abril de 1940 en Madrid, y falleció en la misma ciudad el 1 de julio de 2003. En un texto que redactó para acompañar el estreno de Mientras el cuerpo aguante, tal vez porque en la película no se hacían muchas referencias a su propia vida, escribió: “Sobre Chicho Sánchez: Nací en 1940. En el colegio nunca aprobé a la primera y repetí sexto curso. En 1960 me casé. En 1961 estuve preso por primera vez por una blasfemia que encima no fue verdad. En 1962 me enrolaron en un importante grupo de gente armada, cuyos jefes me obligaron a cruzar el estrecho, me llevaron al Sáhara y me impusieron sus métodos y objetivos durante más de un año, hasta que por fin me licencié como mis compañeros con mi cartilla militar.

    En 1964 murió ahogado mi primer hijo: iba para cuatro años. En 1966 nació mi segundo hijo y murió mi padre, a causa sobre todo del tabaco; tengo el buen recuerdo de que se reconcilió con todos moviendo la cabeza cuando ya no podía hablar.

    En 1968 nació mi única hija. Acabábamos de volver mi mujer y yo del mayo francés, donde pienso que hubo menos imaginación de lo que se dijo después. En 1970 fuimos los cuatro a la India en furgoneta, cinco meses viajando: aún no comprendo cómo salvamos la piel, con la inconsciencia que llevábamos. En 1973 nos separamos Ana (mi mujer) y yo, por causa mía en un 90 por 100 (ignorancia, egocentrismo, incomprensión).

    En 1975 nació mi hijo Pablo, que sobre todo por errores y negligencias de al menos tres médicos quedó con parálisis cerebral: ahora lee, escribe y se desenvuelve bastante bien. En 1977 murió mi hija de resultas de una caída de caballo. He cultivado algo de matemáticas (teoría de números, topología), lingüística (fonética a través de las sílabas), canto y poesía; trabajado de corrector de imprenta, de estilo, traductor, redactor publicitario, conserje de hotel (nocturno), camarero; y he descubierto unos cuantos juegos matemático-visuales y magnéticos. He pertenecido al PCE, FLP yPCE (m-l): el mejor fue el segundo (que ya no existe) porque tenía en cuenta la naturaleza humana o, si lo prefieren, el estado de nervios que atravesamos, y no para utilizarlo pragmáticamente, sino para profundizar en él y modificarlo en lo necesario sin violentarlo

  141. Sólo los porcos bravos originales conocemos la verdad, pero a veces decirla significa acabar en la hoguera dixo...
  142. Podríamos afirmar sin temor de equivocarnos y sin intenciones descalificadoras que The Anglogalician Cup burbuja, desde la primera frase hasta que se advenga la última, constituye un tan gigantesco como justificado centón que imbrica fragmentos de todos los libros de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis; y, en un policromático y desmesurado mosaico textual, concurren promiscuamente Platón, Aristóteles, Ausonio, Boecio, Clemente de Alejandría, San Agustín, San Benito, San Anselmo, San Alberto Magno, San Buenaventura, Santo Tomás de Aquino, San Bernardo, San Beda, el Beato de Liébana, Dante Alighieri, Pedro Hispano y Juan Hispano, Hugo de San Víctor, Occam, Bacon, Duns Scot y un sinfín de documentos papales y conciliares, reglas monásticas, así como frases, alusiones y procedimientos que denotan un gran conocimiento de los cultivadores de la alquimia, desde la Physyca kai mystica del gnóstico Bolos Demócrito y la Tabula Smaradigna del nebuloso Hermes Trismegistos, hasta el Speculum Alchemiae de Roger Bacon y el Tetragrammaton del catalán Arnaldo de Vilanova, no sin haber buscado además la connivencia de Averroes, de Avicena, de Abu-Bakr-Muhammad Ibn Zaka-riyya ar Razi y del no menos profuso antropónimo de Geber Abu Musa Djabir Ibn Hajjam Al-Azid Al-Kufi Al-Tusi Al-Sufi.
    Entre otros.

  143. Mike Barja dixo...
  144. El lector es de algún modo el poeta. Yo escribí hace mucho tiempo que cuando leemos Mike Barja , somos, siquiera momentáneamente, Mike Barja y creo que es verdad. Aunque quizá en algunos casos podemos prolongar más aún a Mike Barja , ya que el texto de Barja ha sido enriquecido, bueno, no sólo por los comentaristas, sino por la historia, por esas repetidas experiencias que se llaman las piontas de la Anglogalician. Sí, claro que eso viene a ser, eso puede usarse como justificación del plagio, pero eso no importa si la obra mejora, por qué no, por qué no pueden hacerla entre todos.La historia de la literatura es la diferente entonación de unas cuantas metáforas.Este blog no puede ser ajeno a esa gran verdad.

  145. Mike Barja somos unos cuátos dixo...
  146. Los mitógrafos,mucho antes que el charcutero vienés,sabían que las fábulas pueden ocultar su sentido primigenio; que pueden,de hecho,darle la vuelta por completo.Con cáustica ambivalencia,el rey de la tautología,pone el dedo en la llaga mientras cartografía el desaster

  147. Eugene Philip Coetzee dixo...
  148. ¿Hay nominación más concisa de la utopía que la del pluscuamperfecto? ¿No deberíamos detenernos constantemente asombrados ante la capacidad de los pretéritos para reconstruir la historia, además de nuestro propio pasado?

  149. Porcobravos 'Til I die dixo...
  150. Dos meses desde la victoria sin paliativos en la X y parecen siglos.

    El Blog se fue a la mierda porque unos no saben digerir el triunfo ni otros asimilan la derrota.

    Todo en dos meses, sin ayudas externas. Un récord.

  151. Hildisvini is in Love dixo...
  152. Amparo, la mulata marxista, me recuerda a algunos porcos bravos: intenta seguir un credo moral pero en cuanto oye unas cuantas palmas, unos tambores enxebres, le sale el animal de dentro y se arranca a bailar. A pomba gira!

    Aglie me recuerda a otros. Esa hierática, magnificente, atildada pose de eternidad a la que acceden con cierta facilidad los escritores y otros egomaníacos que tienen la suerte de no estar condenados a hilar palabras.

    Diotallevi se parece a algunos, sin duda. A esos que juegan a un juego permutatorio de personalidades -desafío a un Dios que ni siquiera existe- que, al final, acaba devorándoles.

    El coronel Ardenti, obtuso en su arrogancia de veterano de otra guerra italiana perdida (esto es una redundancia, lo sé, no hay ninguna ganada), guarda cierta similitud con el viejo espíritu porcobravo, también, vertiente celtoide... Esa marcialidad malsana, deturpada y patética, esa reminiscencia feroz de las noches legionarias pasadas al raso bien apretadito contra el sagrado compañero, esa petulancia neorrealista y vacua... ese gozo secreto de las derrotas...

    Podría seguir, con las nostalgias de guerras y revoluciones en las que no pudimos estar por nonatos o demasiado jóvenes; y de revoluciones y guerras en las que no podemos estar por demasiados viejos, la nostalgia por las cuales sublimamos dándole patadas a un balón o calentando a pakistaníes en garitos de extrarradio, a base de acordes clásicos...

    Podría seguir con las impotencias varias, con las Lorenzas Pellegrini imaginadas o reales, que nunca faltan pero casi siempre se ausentan del campo de batalla. Imposible verlas ya apretando su pelvis espasmódica contra el pinball, porque ya no existen esos aparatos, excepto en un garito que yo conozco en Madrid y que, como el Pilades, está repleto de perdedores que prefieren la mugre de sus baños, real, a la mugre de sus casas y espejos -más real-.

    La vida es esta noche un péndulo, que cito de memoria, reflejo vago pero cierto del de Don Umberto. Siempre me asombró que ese panzudo autocomplaciente hubiera sido capaz de retratarnos a todos con tanta veracidad, con tan descarnada exactitud, en esa pedante risotada genial de 600 páginas. Sospecho, en realidad, que no fue él quien la escribió, sino algún otro.

    y recuerden:

    si les preguntan "¿Conoces la palabra clave?"

    Respondan siempre "No".

  153. H is in L dixo...
  154. Era Aglie? No recuerdo, el puto co nde de Saint Germain... sucedió hace tantos siglos...

  155. No me pises la punta dixo...
  156. Me da a mí que algunos marriachos de los más zanfogrientos no se toman bien las puñaladas traperas. Normal.


    La culpa de todo es del Maindeturpado, encorvado por el peso de la púrpura y por su decisión discutible de purgar al único sucesor válido y colocar al flamante Loberzno de lugarteniente. La Policía Montada nunca es una opción.




    La Porcallada, hecha chiste se echa a las escopetas. Triste ver a Zipi & Zape engañarse a sí mismos. Lo extiendo al resto del equipo que nació antes de los 80's.










    Todos sabemos que Alicio era una cortina de humo, un juguete roto ante un espejo roto que no sabe componer un fado ni cantar las 40. Nunca tuvo chance.



    El relevo generacional es una gran estafa.
    Que el ave marina que no vuela se haga cargo de la Cosa, verán como el péndulo aterra el pozo stag.

    Los nuevos contertulios del Mainclown. Reciclaje de colores vivos. Zombies de otras purgas que ahora vuelven por un poco de pisto.

  157. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  158. Os Porcos se sienten incómodos en la victoria. Su mito pancéltico los tiene preparados para derrotas más o menos honorables que se justifican con excusas enrolladas en papel higiénico acompañadas de unas tres o cuatro baladas tristes.
    Resulta que van a Sheffield y ganan.
    No estaban preparados.
    Por eso se abrió la caja de Pandora.

  159. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  160. El hombre nace por casualidad, vive por inercia y muere por fatalidad, dizque me vale para o porco bravo..
    Bravo Mike Barja con su teoría del mesías-sin-mesías.

    Ese terrible blog que las lagartijas circundantes llaman el blog de los dinosaurios, digo yo; y a quienes lloran en la terrible orfandad de sus páginas web, sus iphones y sus bestsellers de mierda. Soy lector de dinosaurios.Soy lector de Mike Barja

  161. Hogcool Avancarga dixo...

  162. Todo irónico avizora un lector pretencioso donde se mira.


    El poder sin abuso pierde su encanto.


    Los optimistas escriben mal.

    La conciencia reina pero no gobierna.

    Escritores sonoros: violentos. Un hombre completamente solo en su cuarto tocando el trombón.

    No toquéis a vuestros enemigos. No hagáis de los adversarios vuestros iguales.

    ¡Cuántas cosas hay que ignorar para “actuar”!

  163. Beatrice Lafoyet dixo...
  164. Era sabido que no saben beber, perder, ni ganar.
    Al menos, los salvaban sus comentarios.
    Ahora ni eso. Tiro al vecino, puñalada trapera, descerrejar en la nuca.
    Un abismo se abre a sus pies.
    Lo peor es que ha llegado un punto que ni da pena.

  165. Enrique Mortaleña dixo...
  166. Umberto se hace Eco del odio que asfixia el blog.
    "En años recientes he escrito acerca de racismo, la construcción psicológica del enemigo y la función política de expresar odio hacia el “otro” o desprecio por el concepto de diversidad. Pensaba que ya había dicho todo lo que tenía que decir acerca del tema, pero en una conversación reciente con mi amigo Thomas Stauder emergieron nuevos puntos (o, al menos, nuevos para mí). Esta fue una de esas discusiones después de las cuales uno no puede recordar quién dijo esto o quién dijo aquello, pero nuestras conclusiones coincidieron.
    La gente tiende, con una tontería más bien presocrática, a ver el amor y el odio como alternativas necesarias y simétricas entre sí. O sea, que si no amamos algo debemos odiarlo, y viceversa. Obviamente, sin embargo, hay un número infinito de matices entre ambos polos. Incluso si empleamos metafísicamente los términos, el hecho de que yo amo las pizzas no quiere decir que odie el sushi. Simplemente, me gusta menos que la pizza. El hecho de que ame a alguien no significa que odie a todos los demás; lo opuesto del amor fácilmente podría ser la indiferencia. Yo amo a mis hijos y soy indiferente al conductor de taxi que me recogió hace un par de horas.
    Pero el punto real es que algunos tipos de amor son aislantes, exclusivos. Si estoy enamorado locamente de una mujer, espero que ella me ame a mí y no a otros (al menos, no en la misma forma). En forma similar, una madre siente un amor apasionado por sus hijos y desea que ellos la amen en una forma especial, y nunca se sentiría obligada a amar a los hijos de otra gente con la misma intensidad. El amor, entonces, en su propia forma es egoísta, selectivo y posesivo.
    Por supuesto, está el mandamiento que nos dice que “amemos” a nuestros vecinos –a los 7 mil millones de ellos– como nos amamos a nosotros mismos. En la práctica, no obstante, este mandamiento nos exhorta a no odiar a nadie; no espera de nosotros que amemos a un desconocido en la misma forma que amamos a nuestros padres o nietos.
    Yo amo a mi nieto más que, digamos, a un cazador de focas a quien nunca he conocido. Esto no quiere decir que no me importaría en absoluto si un hombre al otro lado del mundo pereciera, pero siempre me sentiré más conmovido por la muerte de mi abuela que por la de un extraño.
    El odio, por otra parte, puede ser colectivo; de hecho, bajo regímenes colectivos en particular, debe ser colectivo. Cuando yo era niño, el Partido Fascista me pidió que odiara a todos los hijos de Albión, y cada noche, Mario Appelius recitaba por la radio su ritual “Que Dios maldiga a los ingleses”. Eso es lo que dictadores y populistas desean –y también las religiones, entre sus facciones fundamentalistas – porque el odio hacia un enemigo común une a la gente y la hace arder con el mismo fuego.......

    to be continued"

  167. Enrique Mortaleña dixo...
  168. y continúa "El amor calienta el corazón hacia sólo unas cuantas personas selectas; el odio calienta los corazones de todos los que están en tu bando, y puede movilizar a un grupo a discriminar a millones de seres: una nación, un grupo étnico, personas cuya piel tiene un color diferente al tuyo o gente que habla un idioma diferente. Un italiano racista puede odiar a todos los albanos o rumanos o gitanos. Umberto Bossi, líder del Partido de la Liga del Norte en Italia, odia a todos los italianos del sur (y, dado que su salario es pagado parcialmente con los impuestos de los sureños, se trata de una obra maestra de malevolencia, al unir el odio con el placer de añadir insulto a la herida). Cuando era primer ministro, Silvio Berlusconi dejó en claro que odiaba a los jueces y pidió al pueblo que hiciera otro tanto. Y que también odiara a los comunistas, aunque eso pudiera significar conjurar visiones de ellos donde ya no existían.
    El odio, en consecuencia, no es individualista sino generoso e inclusivo, acogiendo a muchedumbres con un solo aliento. Sólo en las novelas se nos dice que es hermoso morir por amor; y usualmente el héroe más digno de ser emulado es aquel que encuentra su fin al derrotar al villano: el odiado enemigo.
    La historia de nuestra especie ha estado marcada más por el odio, las guerras y las matanzas que por actos de amor, que son inherentemente menos cómodos y también bastante fatigosos si se extienden más allá del círculo inmediato de nuestro egoísmo. Nuestra atracción por los deleites del odio es tan natural que los líderes manipuladores no tienen el menor problema para cultivarlo; mientras tanto, en ocasiones parece que somos alentados a amar sólo por personajes ficticios nada atractivos que tienen el hábito desconcertante de besar a leprosos."

    Reflexionen sobre ello.
    Hato de la Camada

  169. Veteran Porquo dixo...
  170. Hay cosas de las q hicimos en Qui Nông de las que no voy a hablar.Al menos,no sin lágrimas en los ojos.
    Pero como dijo el sabio
    No te creas nada de lo que oigas
    la mitad de lo que veas
    Y todo lo que escribas

  171. Aleister Saint Germain dixo...
  172. Sólo para vosotros, hijos de la doctrina y de la sabiduría, hemos escrito esta entrada.
    Escrutad el post, concentraos en la intención que hemos diseminado y emplazado en diferentes lugares; lo que en un lugar hemos ocultado, en otro lo hemos manifestado, para que vuestra sabiduría pueda comprenderlo.

  173. El doctor Dee ha muerto susurrando Luz, más Luz, y pidiendo un palillo. Después dijo: Qualis Artifex Pereo! Le hizo matar Bacon dixo...
  174. La superstición trae mala suerte.
    Nuestra causa es un secreto dentro de otro secreto,
    el secreto de algo que permanece oculto,
    un secreto que sólo otro secreto puede desvelar;
    es un secreto acerca de un secreto que se basta con un secreto
    “Así está bien” dijo, “mi buen Dee... No quiero mucho, sólo el Poder Total. A vos, si
    tenéis éxito, os otorgaré la Jarretera. A ti, William” y miraba con lúbrica ternura al “Al menos devolvedme el pergamino” imploró Rabbi Allevi.
    “¿Qué pergamino?” preguntó Dee con diabólica ingenuidad.
    “Maldito seáis, doctor Dee” dijo el rabino “Y en verdad os digo que no veréis la aurora del “¡Caligari!” exclamó. “También él está aquí, en casa de Madame Sosostris, -The Famous
    Clairvoyante! Debemos darnos prisa.”
    Apretamos el paso y llegamos a la puerta de una casucha, en un callejón vagamente
    iluminado, siniestramente semítico.“¿Quién? ¿Dee?”
    “No, el Verulamio. ¿No te has dado cuenta de que ahora es él el que lleva la batuta? Me
    está obligando a escribir las obras que después se jactará de haber creado. Has
    entendido, Kelley, yo soy el verdadero Bacon, y la posteridad no lo sabrá. ¡Oh, parásito!
    ¡Cómo odio a ese infame!”
    “Bacon es un miserable, pero no carece de talento. ¿Por qué no escribe él mismo?”
    nuevo siglo.” Y se alejó en la noche, murmurando oscuras consonantes sin la menor
    sombra de vocal. ¡Oh, Idioma Diabólico y Sagrado!
    pequeño parásito, “otra jarretera, y otro vellocino de oro. Sígueme.”
    Susurré al oído de William: “Perforce I am thine, and that is in me...”

  175. Navegante dixo...
  176. Los Porcos Bravos habían comprendido que la mejor técnica para desestabilizar al enemigo consiste en crear sectas secretas, esperar que los entusiastas peligrosos se precipiten en ellas, y luego detenerlos a todos. O sea, si temes una conjura, organízala, así todos los que podrían participar en ella se ponen bajo tu control.
    Cuando nos comunicábamos unos a otros los frutos de nuestra fantasía, teníamos la impresión, razonable, de que nos estábamos basando en asociaciones injustificadas, en extraordinarios cortocircuitos, de los que nos habríamos avergonzado, por habérnoslos creído, si alguien nos los hubiera criticado. Es que nos tranquilizaba el concierto, tácito, como ordena la etiqueta de la ironía, de que estábamos parodiando la lógica de los demás. Sin embargo, en las largas pausas en que cada uno se dedicaba a acumular pruebas para las reuniones colectivas, y con la tranquila conciencia de estar acumulando elementos para una parodia de mosaico, nuestro cerebro se iba habituando a relacionar, relacionar, relacionar cualquier cosa con cualquier otra, y para hacerlo automáticamente era necesario adquirir el hábito. Creo que, a ciertas alturas, ya no hay diferencia entre acostumbrarse a fingir que se cree y acostumbrarse a creer.

  177. Mister Brimstone dixo...
  178. Mike Barja : "Le han puesto precio a mi cabeza: 1000 fentos".
    Mr Brimstone: "Hoy en día todo está sobrevalorado"

  179. Lo soez está pasando de castaño a marrón noche dixo...
  180. Lo bonito es la gente que padece el equivalente creativo al colon irritable: capaz de alternar cagadas catúlicas de no tener que limpiarse con ÉPICAS diarreas.

  181. Oliver Cromwell dixo...
  182. ¿ De qué me iba a quejar ?
    Datta. Dayadhvam. Damyata.
    Shantih Shantih Shantih
    Sólo un gallo se erguía en la viga del tejado
    qui qui riquí qui qui riquí
    qui qui riquí
    Tras la antorcha roja, la jodemos,
    la jodemos desde 2008.

  183. Saúl González Mendieta dixo...
  184. Sobre la innecesariedad de cerrar un blog que se suicida cada mes.
    He ahí el gran tema de la Anglogalician sobre toneladas de heces hechas comentarios

  185. lunes, oficina, tedio dixo...
  186. La cultura de masas no es típica del régimen del Rodillarato . Nace de una sociedad en que la masa de ciudadanos participa con igualdad de derechos en la vida pública, en el consumo, en el disfrute de las comunicaciones: nace inevitablemente en cualquier sociedad de tipo industrial. Cada vez que un grupo de presión, una asociación libre, un organismo político y económico se ve precisado a comunicar algo a la totalidad de los ciudadanos de un país, prescindiendo de los distintos niveles intelectuales, debe recurrir a los sistemas de la comunicación de masas y experimenta la inevitable regla de la "adecuación a los media.

    Morin se opone.
    Mike Barja lo secunda.
    La banda marriacha se lamenta.
    Uno se aburre en el trabajo.
    Vendrá Agosto con una entrevista ??????

  187. John Bull dixo...
  188. La insolencia en tiempos de paz es valentía en tiempos de guerra,

    La XI será otra cosa para los stags

  189. Thor Pede Quinsling dixo...
  190. O Rodillarato destruye a los orgullosos pero perdona a quien se somete.

  191. Todo se resume en dixo...
  192. Un matadero sobre un basurero sobre un manicomio sobre un río de mierda.

    Teléfono de aludidos en, bueno, ya saben a dónde no ir para quejarse.

  193. Le costó a Jacques dixo...
  194. Buscan en el cardumen de delfines al elegido cuando tienen al arroaz en el Poniente Boniato.
    Descartado el que viene de lejos, queda lo que todos susurran más nadie publica.

    El Arroas es ...

  195. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  196. El espantar los arroaces tiene mil arbitrios, pero como non é uso nen costume tentar alguno de ellos, es excusado gastar papel y dejar a estos cerrilísimos que recurran a los conjuros de los gurumantes, que están en Ons. El modo de apurar los arroaces es el que ahí inventó la avaricia para apurar las ostras, ameixas, berberichos, tranchos, lenguados, rodaballos, etc. Si se apuran las semillas se apurarán esos géneros. Y para apurar los arroaces, el modo es apurar su semilla. El modo de apurar los arroaces es el que ahí inventó la avaricia para apurar las ostras, ameixas, berberichos, tranchos, lenguados, rodaballos, etc. Si se apuran las semillas se apurarán esos géneros. Y para apurar los arroaces, el modo es apurar su semilla. Los ingleses apuraron los lobos de su isla, en virtud de batidas a tiempo. ¿Y por ahí no se debía entablar batida de arroaces ? Más útil traerá un arroaz por el saín, que un lobo. Aún no sé si es delfín el arroaz . Sé que es el marsovin francés ( marsouin, maris-suillus, puerco de mar). Por eso no sé si el arroaz tiene huevas o si pare hijos vivos como los cetáceos. Averígualo y avísame. Sean ovíparos o vivíparos, se debe observar cuando están en huevas o están en celo. Entonces se debe hacer la batida. Los arroaces andan en tropa y sacan fuera el cuerpo. Con cercar esa tropa con una red común y por fuera con un cerco de barcos, o al contrario, siempre vendrán a los barcos para escapar. Entonces con francadas, dardos, arpones, escopetas, lanzas, etc. se les puede acometer de seguro. Las redes podrán hacerse de juncos, de esparto, de mimbres, de gestas, etc. que cuesten poco y tengan las mallas muy anchas. Pero reinando ahí la vulgaridad de que la sardina huye de la sangre del arroaz, es excusado pensar en arbitrio alguno. Creíble es que el celo y huevas sean por la primavera. Entonces no hay sardina, ni pesca, y así no hay motivo para el temor. Si ahí se ríen de la batida diles que yo me río de sus quejas y me compadezco de las batidas que van a hacer de lobos a la Pontenova. Al modo que se pescan las ballenas se deben pescar los arroaces . Es cierto que el saín costearía el gasto y defendería la batida a la pobre sardina.

    Arroaz: met. de Hombre gordo, grande. Parecer un arruaz (sic). Ribadavia. Dícese del que es muy grueso. Papeletas

  197. O Vadío Da Brétema dixo...
  198. O Rodillarato procura golfiño. Moi axeitado.

    arroás, bota, boto, botiña, botiño, bufa, bufo, bufana.

  199. Zaštitnik Bitingkerbs dixo...
  200. La cerveza era amarga y dejó un sabor astringente en su boca. Menos mal que estaba de espaldas y nadie vio su mueca. Tomó otro trago con la esperanza de que la segunda vez supiera mejor. No fue así.
    ¿ Tenía que beber aquello ?

  201. Segismundo Malatesta dixo...
  202. Mike Barja pasó el resto de sus días sólo, pero voló mucho más de los lejanos acantilados

  203. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  204. Ya lo largué al Willy Flemones de la bandobast. que aqueste lado,los ghazis van pasados de chandoo, que me tienen los kampilan muy afilados,que no hay sowar del Rodillo que defienda esto.

  205. Soy tan de Os Porcos Bravos que aplaudo cuando matan a la madre de Bambie dixo...
  206. De entradas deturpadas, comentarios ctónicos

  207. Papillon Grey dixo...
  208. Thomo llega a los 40, pack porco rumbo a Sheffield con balones, cal para pintar líneas y unos uniformes rosas.
    A veces A Porcallada se impone a la Stagjada

  209. John Bull dixo...
  210. Entonces eres el mounstro de las nieves y debes batear los pingüinos lo más lejos posible.
    Cabeza de pingüino en cabeza de peltre.
    Un gran regalo para Thomo

  211. Arrastro dixo...
  212. Cantar las 40.
    La primera vez que se utilizan chivos expiatorios para justificar una victoria

    La primera.
    La X, gólgota de sodomía del porcobravismo celta que no se siente cómodo cuando las cosas van....bien.

  213. León Saint-Just dixo...
  214. Dadnos sangre para bautizar la XI ¡¡¡
    Por ahora la pedimos, dentro de nada la tomaremos de donde sea, sea ave marina sin vuelo raso o cantantes de fado.
    Blood, we want Blood, ya se ahora o mañana, no dentro de 40 años.

  215. Brann Rilke dixo...
  216. Ya se cuenta que os porcos alistan chavales de 15 a 16 años entre las tapias del ciprés,preparando lo inevitables,juventud vestida de negro y con confianza ciega en los ctónicos preceptos de la Camada puede que Agreste Grey.
    Ya van dos o tres veces este verano de perversión.
    Ronnie Farras vela por nosotros, Escúchanos, Aegir, desde el cielo, tu morada. Como antaño, en vano nos afanamos toda la noche

  217. Hear Us O Lord from Heaven Thy Dwelling Place dixo...
  218. Cuando te felicitan públicamente en este circo, date por jodido.
    A Thomo, 40 castañas que felicito, le digo que vaya por la sombra que como little stag tiene los días contados

  219. Nearca Renuente dixo...
  220. Cardumen va a ser la palabra clave del post. Como suele pasar esta en una pionta.

    ¿ Los nuevos porcos se baten como jabatos ?
    ¿ Por qué nos hacemos eco de Mike Barja en el blog ?

    Ojalá Julio pase pronto.
    Esta entrada no me gusta, los comentarios me entristecen.

  221. smoking en pipa dixo...
  222. Templos de celebración de los nocturnales ritos órficos para solaz de la Grey ( agreste ).

    La Camada nunca estuvo más revolucionada que cuando alcanzó la pax britannia

  223. Gente que sobra y son sobras dixo...
  224. ahora que es vox populi que han despeñado de la Causa al cantante de fados y el ave marina que no vuela ta-ta-tá ¿ qué novedades hay viejos ?

    En vuestra tienda virtual ya no hay fotos de los barbitas con los nuevos uniformes.

    Los rumores ¿ son verdad ?

  225. Misfits en un Saco de Patatas dixo...
  226. Tener un cantante de fado en la Porcallada será lo suyo.
    Who is ?
    No todo va a ser rock marriacho & zanfogriento.

  227. Los Hermanos Perrault dixo...
  228. La fábula del delfín que sale golf´ño, el ave marina que no vuela y no es de fíar y el gato obeso y descuidado en el aspecto personal que canta fados.
    Tremebundo.

    Bajo la sombra corcovada del que espanta pájaros para que siga aleteando el reyezuelo.

  229. RAF Birras dixo...
  230. Cerrado por vacaciones.
    Un simple cartel bastará para sanaros.

    Vuelvan en Septiembre con ideas frescas y las purgas hechas.
    Los neutrales lo agradeceremos.

  231. Vou ó Carniceiro dixo...
  232. Denantes mortos que escravos, endexamáis cervos, sempre bravos e porcos,

  233. A. Olmos dixo...
  234. Galicia descarrilada.
    Condolencias a todos.

  235. O Vadío Da Brétema dixo...
  236. Galiza en loito más non esquezades que tamén está na loita

  237. Juanito Truenos dixo...
  238. Mientras jamuramos cerveza y lefa de los orificios perdidos de los cervatillos sin líder, mientras recordamos que hubo una X sobre los tractores deturpados que van hacia los prados de heno inexistentes, le escupo en el día do País que usted no puede poner sus brazos alrededor de un recuerdo
    Usted no puede poner sus brazos alrededor de un recuerdo
    Usted no puede poner sus brazos alrededor de un recuerdo
    No lo intente, no lo intente joder

    No eres más que un nińo hijo de puta,
    Y no tienes nombre aunque te llamen de mil maneras
    La Causa que está viviendo conmigo, en la que nadie cree ya,
    Somos uno y el mismo
    Y aun cuando se presentan hagas,
    Que las cicatrices no son tan viejas
    Y cuando se van,
    Ellos les hacen saber
    que la XI,
    vendrá con dos o tres bajas
    y ningún remordimiento,

  239. Umberto Humberto Eco se hace eco dixo...
  240. Lo había olvidado. No te telefonean sólo para hacerte preguntas como "¿qué piensa de la muerte de Pertini?". Las llamadas son ahora sobre el Mundial y de dos categorías. Existe el cronista desinformado que no sabe nada de mis opiniones sobre el fútbol y quiere saber lo que pienso sobre el campeonato y el que ha leído varios de mis artículos, sobre todo los de L'Espresso, a través de los cuales me he conquistado una mala fama, y quiere la opinión de un enemigo declarado del fútbol.En el segundo caso se trata de un equívoco. Yo no tengo nada contra el fútbol. No voy a los estadios por la misma razón que no iría a dormir por la noche a los pasos subterráneos de la Estación Central de Milán (o a pasear por Central Park, de Nueva York, pasadas las seis), pero, si se presenta la ocasión, veo un buen partido con interés y placer en la televisión porque aprecio los méritos de este noble deporte. Yo no odio el fútbol. Yo odio a sus fanáticos.

    No se entienda mal. Yo guardo hacia los hinchas los mismos sentimientos de la Liga Lombarda hacia los extracomunitarios: "No soy racista, siempre que se queden en su casa". Por su casa entiendo los sitios en que se reúnen y los estadios y no me preocupa lo que suceda en ellos. Casi prefiero que vengan los de Liverpool, pues, por lo menos, me divertirán las crónicas: si se trata de un circo, que corra la sangre.

    No me gusta el hincha porque tiene una extraña característica: no entiende por qué tú no lo eres e insiste en hablar contigo como si lo fueras. Un ejemplo. Yo toco la flauta dulce (cada vez peor, según Luciano Berio, aunque que los grandes maestros me sigan tan atentamente me produce satisfacción). Supongamos que estoy en un tren y le digo al señor de enfrente simplemente por charlar: "¿Ha oído el último compacto de Franz Bruggen?". "¿Cómo dice?". "Me refiero a La pavana lachryme; al principio, es un poco lenta". "Perdone, no entiendo". "Hablo de Van Eyck, ¿no? [silabeando] el Blockflote". "Mire, es que yo... ¿se toca con el arco?". "Ah, ya entiendo, usted no...". "Yo no...". "Curioso. ¿Sabe usted que para tener un Cooisma hecho a mano hay que esperar tres años? Para eso es preferible un Mosck de ébano. Es el mejor de los que existen en el mercado. Lo ha dicho incluso Gazzelloni. Oiga, ¿usted llega hasta la quinta variación de Derdre doen Daphne d'over?" "Pues verá, yo voy a Parma...". "Ah, usted toca en F y no en C. Sí, da más satisfacciones. ¿Sabe que he descubierto una sonata de Loeillet que...". "¿De Loli... qué?". "Me gustaría ver lo que hace con las fantasías de Telemann. ¿Usted llega? ¿No empleará por casualidad la digitación alemana?". "Verá, los alemanes... El BMW será un buen coche, pero...". "Entendido, entendido. Usa la digitación barroca. Justo. Mire, los de Saint Martin in the Fields...".

  241. Humberto Umberto se hace eco del Eco dixo...
  242. Los mundos posibles

    Bien, no sé si me he explicado. Pero seguro que ustedes estarían de acuerdo con que mi desafortunado compañero de viaje se agarrara a la palanca del freno de emergencia. Pues lo mismo sucede con el hincha. La situación es difícil con los taxistas: "¿Ha visto a Vialli?". "No, debe de haber venido cuando yo estaba fuera". "Pero esta noche verá el partido, ¿no?". "No, tengo que trabajar en el libro Zeta de la Metafísica, el Estagirita, ¿sabe?". "Bueno, véalo y ya me dirá. Para mí, Van Basten puede ser el Maramundo del 90".

    Y venga a darle, como si hablara con un muro. No es que a él no le importe nada que a mí no me importe nada. Es que no puede concebir que a alguien no le importe nada. No lo comprendería ni aunque tuviese tres ojos y dos antenas. No tiene ni siquiera noción de la diversidad, variedad e incomparabilidad de los mundos posibles.

    He puesto el ejemplo del taxista, pero habría sido igual si me hubiese referido a las clases hegemónicas. Sucede lo mismo que con la úlcera, que ataca tanto al rico como al pobre. Lo curioso es que criaturas tan convencidas de que todos los hombres son iguales están siempre dispuestas a partirle la cabeza al hincha de la provincia limítrofe. Este chovinismo ecuménico me admira. Es como si los de la Liga dijeran: "Dejad que los africanos vengan a nosotros. Así les podremos zurrar a gusto".

  243. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  244. No hay nadie más imprudente que un lemming, ni más perezoso que un gato, ni rnás baboso que una hiena en agosto, ni más maloliente que un cerdo, ni más histérico que un caballo, ni más cretino que una mariposa nocturna, ni más viscoso que un caracol, ni más venenoso que una víbora, ni menos fantasioso que una hormiga, ni menos musicalmente creativo que un ruiseñor. Simple,mente hay que amar -y si ne, podemos, por lo menos respetar- a estos y otros animales por lo que son. Las fábulas de un tiempo exageraban con el lobo feroz. Las fábulas de hoy exageran con el buen lobo. No hay que salvar a los delfines porque sean buenos, hay que salvarlos porque forman parte del ajuar natural y porque contribuyen al equilibrio ecológico de The Anglogalician.
    Cup.

  245. Søren Schopenhauer dixo...
  246. Si ya no existe una línea temporal ordenada de las concatenaciones causales, el efecto podrá actuar sobre la propia causa. Así acontece en la magia teúrgica, pero así acontece también en la filosofía. El principio racional del post hoc ergo propter hoc se sustituye por el principio del post hoc ergo ante hoc. Un ejemplo típico de esta postura es la forma en que en el Renacimiento se demostró que el Corpus Hermeticum no era un producto de la cultura helénica, sino que ya estaba escrito antes de Platón; puesto que el Corpus contiene ideas que circulaban con notoriedad, de forma evidente se comprueba que apareció antes que él.Si éstas son las características del hermetismo clásico, ellas retornan cuando éste celebra su segunda victoria sobre el racionalismo medieval. Más tarde se descubre el Corpus hermeticum como testigo de una sabiduría antiquísima anterior a la de Moisés.

    Reelaborado por Pico della Mirandola, Ficino, ReuchIin y por el neoplatonismo, por la cabalística , el modelo hermético pasa a nutrir gran parte de la cultura moderna, desde la magia hasta la ciencia.

    La historia de este resurgimiento es compleja: ahora, la historiografía nos ha enseñado que no podemos separar el filón hermético del filón científico. El saber hermético influye en Bacon, Copémico, Kepler, Newton, Willy Melones y Colonna y la ciencia moderna cuantitativa nace también dialogando con el saber cualitativo del hermetismo. A fin de cuentas, el modelo hermético sugería la idea de que el orden del universo descrito por el racionalismo griego podía verse perturbado y que era posible descubrir en el universo nuevos nexos, nuevas relaciones que habrían permitido al hombre incidir sobre la naturaleza y alterar su curso.En la tradición del racionalismo griego, gnosis significaba verdadero conocimiento (expresado y dialéctico) del ser, opuesto a la sencilla percepción (aisthesis) y a la doxa (opinión). Pero ahora el término ha asumido el significado de un conocimiento intuitivo, regalo de la divinidad o de un intermediario celeste, y quien tiene el poder de salvar a quien lo consigue.

    La revelación gnóstica cuenta de forma mítica, que la divini dad, obscura e incognoscible, contiene ya en sí misma el principio del mal y una androginia que la hace contradictoria desde el principio.
    Un mundo creado por error, es un cosmos abortado. Entre los primeros efectos de este aborto está el tiempo, deforme imitación de la eternidad. Durante estos mismos siglos la patrística intenta conciliar el mesianismo judaico con el racionalismo griego, e inventa el concepto de dirección providencial y racional de la historia. El gnosticismo en cambio elabora un síndrome de rechazo respecto al tiempo y a la historia.Es difícil no caer en la tentación de reconocer una herencia gnóstica en muchos aspectos de la cultura moderna y contemporánea. Se ha detectado un origen cátaro y por lo tanto gnóstico en la concepción cortés (y más tarde romántica) del amor visto como renuncia, pérdida del ser amado, y en cualquier caso como relación puramente espiritual, excluyendo toda relación sexual. Es sin duda gnóstica la realización estética del mal como experiencia reveladora (el caso del Marqués de Sade) y es gnóstica la decisión de tantos poetas modernos de buscar experiencias visionarias gracias al agotamiento de la carne mediante el exceso sexual, el éxtasis místico, la droga o el delirio verbal.

  247. Aleister Saint Germain dixo...
  248. El secreto de La Anglogalician confiere a quien lo posee una posición de excepción y actúa como una forma de atracción determinada por puras razones sociales. Es fundamentalmente independiente de su contenido, pero sin duda es tanto más eficaz cuanto más exclusiva, amplia y significativa es su posesión.Del secretismo que cubre con su sombra todo lo que es profundo y significativo, surge el típico error de que todo lo misterioso es importante y esencial. Frente a lo desconocido, el natural impulso de idealización y el natural temor del hombre, inciden juntos para llegar a un mismo fin: intensificar lo desconocido mediante la imaginación y considerarlo con una intensidad que habitualmente no atañe a las realidades que consideramos evidentes.
    He ahí todo el truco.

  249. He titulado esta colección El paraguas del escuadrón porque: 1) no se mencionan paraguas de ningún tipo; 2) la vital cuestión del escuadrón, considerado como unidad de combate, ni siquiera se aborda dixo...
  250. En esta Anglogalician Cup son tantas las cosas que faltan, que si faltara una más no existiría

  251. Macedonio Fernández dixo...
  252. Yo digo que, si se habla tanto de Mike Barja , de alguna manera existe, por lo menos en la misma medida en que existe el teorema de Pitágoras. Tengo pruebas.

    Al llegar el verano, a menudo la primavera se acaba.

    La otra cara del espejo. El hombre del espejo no era él. Lo golpeó violentamente con el puño y se notó la cara toda dolida.

  253. Macedonio Fernández dixo...
  254. Puede razonarse estúpidamente porque se aceptan premisas indefendibles (como: "Si llueve, entonces es invierno") o porque de premisas correctas se extraen conclusiones formalmente erróneas. Un razonamiento correcto sería: "Si llueve, cae agua; se da la circunstancia de que llueve, por tanto cae agua". Un razonamiento estúpido sería: "Si llueve, cae agua; se da la circunstancia de que cae agua, por tanto llueve" (mientras, el agua podría caer porque un mal educado está vaciando el orinal por la ventana). Por último, existe una forma de no-razonamiento que se usa mucho: "Si llueve, entonces llueve; pero llueve, por tanto llueve". La persona más inteligente del mundo que, por cualquier razón, aceptara premisas falsas o argumentos erróneos, razonaría como un estúpido.

    La Lógica de la Aniquilación proviene de la edad de piedra o, al máximo, de la época de los grandes enfrentamientos celtas. Entonces ésta podía sintetizarse así:

    1. Es enemigo el que se enfrenta en campo abierto desplegando todas las fuerzas de que dispone.

    2. El que destruye al enemigo es el vencedor.

    Esta lógica presupone respetar una ley tribal por la cual, si el jefe de la tribu pierde, la tribu queda bajo el control del vencedor, Y que cualquier guerra se resuelve con un duelo o una batalla campal.

  255. Cabalgando con el Diablo dixo...
  256. El mayor logro del usuario único es hacer creer que no existe.

  257. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  258. Mike Barja no sirve de delfín.
    Sin signos.
    Solo ungir al elegido.
    El más noble del cardumen.

  259. Liam Neeson dixo...
  260. Filósofos, pedantes y criminales.Quienes no sean capaces de apreciar la diferencia entre la sumisión a los mandarines culturales del Rodillarato y el látigo, están destinados a aprenderla en su propia piel

  261. Malaquías Malagrowther dixo...
  262. Visto lo fácil que es caer en la atonía, quedarse en una insulsa superficie, ser pasto de la depresión, mejor dejarse seducir por algún conocimiento, aún a riesgo de despeñarse por una de las tantas cotas de vanidad que recortan el horizonte de la Anglogalician Cup.

  263. Un Héroe Trapacero dixo...
  264. Mike & Barja Are Dead.

    Absurdo y petulante post que cosechará 400 comentarios ante el estupor general.

    No se quejen del puto blog, tienen lo que les gusta, látigo de piel de delfín.

  265. Ronnie Farras dixo...
  266. Es útil, saber en qué fase del Terror vivimos en The Anglogalician , sacar las conclusiones, volvernos tan astutos como la serpiente y no tan ingenuos como la paloma, pero por lo menos tan generosos como el pelícano y tan cerdos como un porco bravo e inventar nuevas formas de dar metralla a quienes os ignoran.

    Cuando los hombres ya no creen en el el Rodillarato ni en Mike Barja , no es que ya no crean en nada: creen en todo

  267. Sam Paz dixo...
  268. Odio a los escritores que dicen que escriben para sí mismos", dijo. "Lo único que escribimos para nosotros mismos es la lista de la compra", añadió R.C.

    - nuestra propia vida no nos satisface, así que leemos versiones modernas de la mitología como la deturpada Anglogalician Cup.

  269. RAF Birras dixo...
  270. Willy Flemones: ¿Te marchas, Mike?

    Mike Barja: No.

    Willy Flemones: Yo tampoco. Creo que hay dos clases de gente en el mundo: los que se marchan y los que se quedan. ¿No es cierto?

    Mike Barja: No, yo no lo creo.

    Willy Flemones: Pues, ¿qué crees tú?

    Mike Barja: Pues que hay dos clases de gente: los que van a alguna parte y los que no van a ninguna. Eso sí que es cierto.

    Willy Flemones Sifones : No estoy de acuerdo, Mike

    Mike Barja: Porque no sabes de qué demonios estoy hablando. Soy un ex delfín de ninguna parte. A veces echo de menos mi hogar, antes de la Anglogalician y toda esta mierda

  271. Conde de Lérezmont y Dragón dixo...
  272. ¡Eres amigo de Mike Barja
    Sí, fui contertulio de él en el Can Fraco. Es un tío simpatiquísimo.

    Joder…

    ¿Qué pasa? Yo no le elegiría para la Comuna de París, pero me parece un tío independiente, y no creo que se lucre como los que aspiran a ser delfines. Una persona que me parezca honrada, eso me importa mucho más. Las ideas, en cierta forma, se desprenden de la persona que en un determinado momento las expresa o las cree. Hay que criticar las ideas y dejar al margen a la persona, mientras no nos haga nada. Bueno, también en algunos casos, el estilo…
    ¿Qué tipo de películas te gustan?
    Sobre todo las de acción.
    ¿Y el porno?
    Tiene una utilidad indiscutible. Pero no me gusta la explotación de las mujeres en ellas.
    Bueno, pues algún fragmento, alguna anécdota, algo, si es posible…
    ¿Y por cuál empezar? Es que yo vivo muy al día.
    La verdad es que sí es un costo muy bueno, se hace polvillo… Ahora que hablamos de esto, ¿qué son para ti las drogas?
    La palabra se emplea para designar a aquellos fármacos cuyos efectos son imprevisibles. Eso es lo que las distingue, para mí, de las medicinas. Los opiáceos no son nada aconsejables; en cambio el hachís, el LSD o cosas así ya son menos graves. El opio tiene que ver mucho con el alcohol, alcohol que yo consumo, así que… pero es profundamente desaconsejable, al igual que el tabaco con el que mezclamos el hachís. Al hachís, de verdad, no le he visto aún nada malo… Está muy bien.
    O sea, que no te gustará nada Internet.
    Sí, si la tengo. Pero no lo uso jamás. En Internet es mucho más fácil publicar que ser leído. La gente hace páginas con toda la ilusión y se llena todo de botellas, cada una con su mensaje navegando, y la gente se dedica a mirarlas por la etiqueta. También tiene usos prácticos, para médicos y actividades parecidas, pero, navegar así, como hace todo el mundo, es aburridísimo. Me gusta más el ordenador como elemento para hacer cosas que para recibirlas. Puedo jugar con imágenes y textos para hacer montajes. Por cierto, que si tuviera una foto vuestra, la metía en el ordenador y podría distorsionarla…

  273. El Eco de tu baraja dixo...
  274. Grandes dosis de mala leche, palabrotas, violencia gratuita.

    Pena que no en este post.
    Pena que hayan perdido el Norte y ganado Ausonia.

    Roma si paga a traidores.

  275. Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell dixo...
  276. El tipo se encuentra escribiendo una historia cultural del excremento, ¿saben? los hábitos excretores a lo largo de las eras. Han escrito sobre el eco, sobre los chichos, sobre la sal y el pescado, así que Mike Barja pensó ¿ por qué no ? y bueno, el regalo del verano, con moscas y todo.

  277. O BichoBola dixo...
  278. Una vez más el voluble dedo del destino nos recuerda que podéis atreveros a todo pero que no necesariamente ganaréis por ello.

  279. pronto/ se quedó sólo en Chicho/ y le bastaba dixo...
  280. Y versos. Con la fuerza de un aedo homérico, Poni Michavergas se fosti´o con Mike Barja a la salida de un orfanato.¡la Anglogalician no se vende!; dicen los poetas, enaltecidos: ¡¡The Anglogalician Cup no se vende!! Humor, sensibilidad, indignación, buenas maneras, saltaron sobre la casposa ola de cutrerío intelectual que impregna el ruedo ibérico. Mike Barja, sobra escribirlo, perdió la pelea.

  281. lasciate ogni speranza voi che entrate dixo...
  282. Se encontraron en la arena / los dos gallos frente a frente. / El gallo negro era grande / pero el rojo era valiente..

    Gallo negro, gallo negro, / gallo negro, te lo advierto: / no se rinde un gallo rojo / más que cuando está ya muerto.

    A mí me enseñaron que decir la verdad era bueno. Vinieron a casa los esbirros del Rodillarato y me mataron al pingüino.
    Delfín, el último animal que queda en Sheffield, apoya a los stags.
    -" a lo menos, ellos ( los stags ) son un equipo"

  283. Eugene Philip Coetzee dixo...
  284. A lo largo de los siglos, filósofos y artistas han ido proporcionando definiciones de lo bello, y gracias a sus testimonios se ha podido reconstruir una historia de las ideas estéticas a través de los tiempos. No ha ocurrido lo mismo con lo feo, que casi siempre se ha definido por oposición a lo bello y a lo que casi nunca se han dedicado estudios extensos, sino más bien alusiones parentéticas y marginales. Por consiguiente, si la historia de la belleza puede valerse de una extensa serie de testimonios teóricos (de los que puede deducirse el gusto de una época determinada), la historia de la fealdad por lo general deberá ir a buscar los documentos en las representaciones visuales o verbales de cosas o personas consideradas en cierto modo "feas".

    No obstante, la historia de la fealdad tiene algunos rasgos en común con la historia de la belleza. Ante todo, tan solo podemos suponer que los gustos de las personas corrientes se correspondieran de algún modo con los gustos de los artistas de su época. Si un visitante llegado del espacio acudiera a una galería de arte contemporáneo, viera rostros femeninos pintados por Picasso y oyera que los visitantes los consideran "bellos", podría creer erróneamente que en la realidad cotidiana los hombres de nuestro tiempo consideran bellas y deseables a las criaturas femeninas con un rostro similar al representado por el pintor. No obstante, el visitante del espacio podría corregir su opinión acudiendo a un desfile de moda o a un concurso de Miss Universo, donde vería celebrados otros modelos de belleza. A nosotros, en cambio, no nos es posible; al visitar épocas ya remotas, no podemos hacer ninguna comprobación, ni en relación con lo bello ni en relación con lo feo, ya que solo conservamos testimonios artísticos de aquellas épocas. Otra característica común a la historia de la fealdad y a la belleza es que hay que limitarse a registrar las vicisitudes de estos dos valores en la civilización occidental. En el caso de las civilizaciones arcaicas y de los pueblos llamados primitivos, disponemos de restos artísticos pero no de textos teóricos que nos indiquen si estaban destinados a provocar placer estético, terror sagrado o hilaridad.

    A un occidental, una máscara ritual africana le parecería horripilante, mientras que para el nativo podría representar una divinidad benévola. Por el contrario, al seguidor de una religión no occidental le podría parecer desagradable la imagen de un Cristo flagelado, ensangrentado y humillado, cuya aparente fealdad corporal inspiraría simpatía y emoción a un cristiano. En el caso de otras culturas, ricas en textos poéticos y filosóficos (como, por ejemplo, la india, la japonesa o la china), vemos imágenes y formas pero, al traducir textos literarios o filosóficos, casi siempre resulta difícil establecer hasta qué punto ciertos conceptos pueden ser identificables con los nuestros, aunque la tradición nos ha inducido a traducirlos a términos occidentales como "bello" o "feo". Y aunque se tomaran en consideración las traducciones, no bastaría saber que en una cultura determinada se considera bella una cosa dotada, por ejemplo, de proporción y armonía. ¿Qué significan, en realidad, estos dos términos? Su sentido también ha cambiado a lo largo de la historia occidental. Solo comparando afirmaciones teóricas con un cuadro o una construcción arquitectónica de la época nos damos cuenta de que lo que se consideraba proporcionado en un siglo ya no lo era en el otro; cuando un filósofo medieval hablaba de proporción, por ejemplo, estaba pensando en las dimensiones y en la forma de una catedral gótica, mientras que un teórico renacentista pensaba en un templo del siglo XVI, cuyas partes estaban reguladas por la sección áurea, y a los renacentistas les parecían bárbaras y, justamente, "góticas", las proporciones de las catedrales.

  285. Eugene Philip Coetzee dixo...
  286. Los conceptos de bello y de feo están en relación con los distintos períodos históricos o las distintas culturas y, citando a Jenófanes de Colofón (según Clemente de Alejandría, Stromata , V, 110), "si los bueyes, los caballos y los leones tuviesen manos, o pudiesen dibujar con las manos, y hacer obras como las que hacen los hombres, semejantes a los caballos el caballo representaría a los dioses, y semejantes a los bueyes, el buey, y les darían cuerpos como los que tiene cada uno de ellos".

    En la Edad Media, Giacomo da Vitri ( Libro duo, quorum prior Orientalis, sive Hierosolymitanae, alter Occidentalis historiae ), al ensalzar la belleza de toda la obra divina, admitía que "probablemente los cíclopes, que tienen un solo ojo, se sorprenden de los que tienen dos, como nosotros nos maravillamos de aquellas criaturas con tres ojos Consideramos feos a los etíopes negros, pero para ellos el más negro es el más bello". Siglos más tarde, se hará eco Voltaire (en el Diccionario filosófico ): "Preguntad a un sapo qué es la belleza, el ideal de lo bello, lo to kalòn . Os responderá que la belleza la encarna la hembra de su especie, con sus hermosos ojos redondos que resaltan de su pequeña cabeza, boca ancha y aplastada, vientre amarillo y dorso oscuro. Preguntad a un negro de Guinea: para él la belleza consiste en la piel negra y aceitosa, los ojos hundidos, la nariz chata. Preguntádselo al diablo: os dirá que la belleza consiste en un par de cuernos, cuatro garras y una cola".

    Hegel, en su Estética , observa que "ocurre que, si no todo marido a su mujer, al menos todo novio encuentra bella, y bella de una manera exclusiva, a su novia; y si el gusto subjetivo por esta belleza no tiene ninguna regla fija, se puede considerar una suerte para ambas partes Se oye decir con mucha frecuencia que una belleza europea desagradaría a un chino o hasta a un hotentote, porque el chino tiene un concepto de la belleza completamente diferente al del negro Y ciertamente, si consideramos las obras de arte de esos pueblos no europeos, por ejemplo las imágenes de sus dioses, que han surgido de su fantasía dignas de veneración y sublimes, a nosotros nos pueden parecer los ídolos más monstruosos, del mismo modo que su música puede resultar sumamente detestable a nuestros oídos. A su vez, esos pueblos considerarán insignificantes o feas nuestras esculturas, pinturas y músicas".

  287. Eugene Philip Coetzee dixo...
  288. A menudo la atribución de belleza o de fealdad se ha hecho atendiendo no a criterios estéticos, sino a criterios políticos y sociales. En un pasaje de Marx ( Manuscritos económicos y filosóficos de 1844 ) se recuerda que la posesión de dinero puede suplir la fealdad: "El dinero, en la medida en que posee la propiedad de comprarlo todo, de apropiarse de todos los objetos, es el objeto por excelencia Mi fuerza es tan grande como lo sea la fuerza del dinero Lo que soy y lo que puedo no está determinado en modo alguno por mi individualidad. Soy feo, pero puedo comprarme la mujer más bella. Por tanto, no soy feo, porque el efecto de la fealdad, su fuerza ahuyentadora, queda anulado por el dinero. Según mi individualidad, soy tullido, pero el dinero me procura veinticuatro piernas: luego, no soy tullido ¿Acaso no transforma mi dinero todas mis carencias en su contrario?". Basta, pues, aplicar esta reflexión sobre el dinero al poder en general y se entenderán algunos retratos de monarcas de siglos pasados, cuyas facciones fueron devotamente inmortalizadas por pintores cortesanos, que desde luego no pretendían destacar demasiado sus defectos, y hasta hicieron todo lo posible por refinar sus rasgos. No cabe duda de que estos personajes nos parecen bastante feos (y probablemente también lo eran en su tiempo), pero era tal su carisma y la fascinación que les otorgaba su omnipotencia que sus súbditos los contemplaban con ojos de adoración.

    Por último, basta leer uno de los relatos más hermosos de la ciencia ficción contemporánea, "El centinela" de Fredric Brown, para ver que la relación entre lo normal y lo monstruoso, lo aceptable y lo horripilante, puede invertirse según la mirada vaya de nosotros al monstruo del espacio o del monstruo del espacio a nosotros: "Estaba completamente empapado y cubierto de barro; tenía hambre y frío y se hallaba a ciento cincuenta mil años luz de su casa. Un sol extranjero le iluminaba con una gélida luz azul y la gravedad, dos veces mayor de lo habitual, convertía cada movimiento en una agonía de cansancio Los de la aviación lo tenían fácil, con sus aeronaves relucientes y sus superarmas; pero cuando se llega al momento crucial, le corresponde al soldado de a pie, a la infantería, tomar la posición y conservarla, con sangre, palmo a palmo. Como este jodido planeta de una estrella de la que jamás había oído hablar hasta que lo habían enviado. Y ahora era suelo sagrado porque también había llegado el enemigo. El enemigo, la única otra raza inteligente de la galaxia crueles, asquerosos, repugnantes monstruos Estaba completamente empapado y cubierto de barro; tenía hambre y frío, y el día era gris y barrido por un viento violento que le molestaba en los ojos. Pero los enemigos intentaban infiltrarse y era vital mantener las posiciones avanzadas. Estaba alerta, con el fusil preparado Entonces vio a uno de ellos arrastrándose hacia él. Apuntó y disparó. El enemigo emitió aquel grito extraño, terrorífico, que todos emitían, y ya no se movió. El grito, la visión del cadáver lo hicieron estremecer. Muchos se habían acostumbrado con el paso del tiempo y ya no le prestaban atención; pero él, no. Eran criaturas demasiado asquerosas, con solo dos brazos y dos piernas, y aquella piel de un blanco nauseabundo y sin escamas ".

  289. Eugene Philip Coetzee dixo...
  290. Decir que belleza y fealdad son conceptos relacionados con las épocas y con las culturas (o incluso con los planetas) no significa que no se haya intentado siempre definirlos en relación con un modelo estable. Se podría incluso sugerir, como hizo Nietzsche en el Crepúsculo de los ídolos , que "en lo bello el hombre se pone a sí mismo como medida de la perfección" y "se adora en ello El hombre en el fondo se mira en el espejo de las cosas, considera bello todo aquello que le devuelve su imagen Lo feo se entiende como señal y síntoma de degeneración Todo indicio de agotamiento, de pesadez, de senilidad, de fatiga, toda especie de falta de libertad, en forma de convulsión o parálisis, sobre todo el olor, el color, la forma de la disolución, de la descomposición todo esto provoca una reacción idéntica, el juicio de valor ´feo ¿A quién odia aquí el hombre? No hay duda: odia la decadencia de su tipo ".

    El argumento de Nietzsche es narcisísticamente antropomorfo, pero nos dice precisamente que belleza y fealdad están definidas en relación con un modelo "específico" -y la noción de especie se puede extender de los hombres a todos los entes, como hacía Platón en la República , al aceptar que se considerara bella una olla fabricada según las reglas artesanales correctas, o Tomás de Aquino ( Suma teológica , I, 39, 8), para quien los componentes de la belleza eran, además de una proporción correcta, la luminosidad o claridad y la integridad-, es decir, que una cosa (ya sea un cuerpo humano, un árbol, una vasija) había de presentar todas las características que su forma debía haber impuesto a la materia. En este sentido, no solo se consideraba fea una cosa desproporcionada, como un ser humano con una cabeza enorme y unas piernas muy cortas, sino que también se consideraban feos los seres que Tomás definía como turpi en el sentido de "disminuidos" o -como dirá Guillermo de Auvernia ( Tratado del bien y del mal )- aquellos a los que les falta un miembro, que tienen un solo ojo (o tres, porque se puede adolecer de falta de integridad también por exceso). Por consiguiente, se consideraban feos sin piedad alguna los adefesios, que los artistas han representado a menudo de forma despiadada, y en el mundo animal los híbridos, que fundían de forma violenta los aspectos formales de dos especies distintas.

    ¿Podrá, pues, definirse simplemente lo feo como lo contrario de lo bello, un contrario que también se transforma cuando cambia la idea de su opuesto? ¿La historia de la fealdad puede ser el contrapunto simétrico de la historia de la belleza?

    La primera y más completa Estética de lo feo , la que elaboró en 1853 Karl Rosenkranz, establece una analogía entre lo feo y el mal moral. Del mismo modo que el mal y el pecado se oponen al bien, y son su infierno, así también lo feo es "el infierno de lo bello". Rosenkranz retoma la idea tradicional de que lo feo es lo contrario de lo bello, una especie de posible error que lo bello contiene en sí, de modo que cualquier estética, como ciencia de la belleza, está obligada a abordar también el concepto de fealdad. Pero justamente cuando pasa de las definiciones abstractas a una fenomenología de las distintas encarnaciones de lo feo es cuando nos deja entrever una especie de "autonomía de lo feo", que lo convierte en algo mucho más rico y complejo que una simple serie de negaciones de las distintas formas de belleza.

  291. Eugene Philip Coetzee dixo...
  292. Rosenkranz analiza minuciosamente la fealdad natural, la fealdad espiritual, la fealdad en el arte (y las distintas formas de imperfección artística), la ausencia de forma, la asimetría, la falta de armonía, la desfiguración y la deformación (lo mezquino, lo débil, lo vil, lo banal, lo casual y lo arbitrario, lo tosco), y las distintas formas de lo repugnante (lo grosero, lo muerto y lo vacío, lo horrendo, lo insulso, lo nauseabundo, lo criminal , lo espectral, lo demoníaco, lo hechicero y lo satánico). Demasiadas cosas para seguir diciendo que lo feo es simplemente lo opuesto de lo bello entendido como armonía, proporción o integridad.

    Si se examinan los sinónimos de "bello" y "feo", se ve que se considera bello lo que es bonito, gracioso, placentero, atractivo, agradable, agraciado, delicioso, fascinante, armónico, maravilloso, delicado, gentil, encantador, magnífico, estupendo, excelso, excepcional, fabuloso, prodigioso, fantástico, mágico, admirable, valioso, espectacular, espléndido, sublime, soberbio, mientras que feo es lo repelente, horrendo, asqueroso, desagradable, grotesco, abominable, odioso, indecente, inmundo, sucio, obsceno, repugnante, espantoso, abyecto, monstruoso, horrible, hórrido, horripilante, sucio, terrible, terrorífico, tremendo, angustioso, repulsivo, execrable, penoso, nauseabundo, fétido, innoble, aterrador, desgraciado, lamentable, enojoso, indecente, deforme, disforme, desfigurado (por no hablar de cómo el horror puede aparecer también en terrenos como el de lo fabuloso, lo fantástico, lo mágico y lo sublime, asignados tradicionalmente a lo bello).

    La sensibilidad del hablante común percibe que, si bien en todos los sinónimos de bello se podría observar una reacción de apreciación desinteresada, en casi todos los de feo aparece implicada una reacción de disgusto, cuando no de violenta repulsión, horror o terror.

    En su obra sobre La expresión de las emociones en los animales y en el hombre , Darwin observaba que lo que provoca disgusto en una determinada cultura no lo provoca en otra, y viceversa, pero concluía que sin embargo "parece que los distintos movimientos descritos como expresión de desprecio y de disgusto son idénticos en una gran parte del mundo".

    Conocemos sin duda algunas descaradas manifestaciones de aprobación ante algo que nos parece bello porque es físicamente deseable; basta pensar en la broma de mal gusto al paso de una mujer guapa o en las inconvenientes manifestaciones de alegría del glotón ante su comida preferida. En estos casos, sin embargo, no se trata tanto de una expresión de goce estético como de algo parecido a los gruñidos de satisfacción o incluso a los eructos que se emiten en algunas civilizaciones para expresar el agrado de un alimento (aunque en esas ocasiones se trata de una forma de etiqueta). En general, parece que la experiencia de lo bello provoca lo que Kant ( Crítica del juicio ) definía como "placer sin interés": si bien nosotros quisiéramos poseer todo aquello que nos parece agradable o participar en todo lo que nos parece bueno, la expresión de agrado ante la visión de una flor proporciona un placer del que está excluido cualquier tipo de deseo de posesión o de consumo.

    En este sentido, algunos filósofos se han preguntado si se puede pronunciar un juicio estético de fealdad, puesto que la fealdad provoca reacciones pasionales como el disgusto descrito por Darwin.



  293. Eugene Philip Coetzee dixo...
  294. A lo largo de nuestra historia deberemos distinguir realmente entre la fealdad en sí misma (un excremento, una carroña en descomposición, un ser cubierto de llagas que despide un olor nauseabundo) y la fealdad formal, como desequilibrio en la relación orgánica entre las partes de un todo. Imaginemos que vemos por la calle a una persona con la boca desdentada: lo que nos molesta no es la forma de los labios o de los pocos dientes que quedan, sino el hecho de que los dientes supervivientes no estén acompañados de los otros que deberían estar allí, en aquella boca. No conocemos a esa persona, esa fealdad no nos implica pasionalmente y sin embargo -ante la incoherencia o la no completud de aquel conjunto- nos sentimos autorizados a manifestar desapasionadamente que aquel rostro es feo.

    Por esto, una cosa es reaccionar pasionalmente al disgusto que nos provoca un insecto viscoso o un fruto podrido y otra es decir que una persona es desproporcionada o que un retrato es feo en el sentido de que está mal hecho (la fealdad artística es una fealdad formal). Y respecto a la fealdad artística, recordemos que en casi todas las teorías estéticas, al menos desde Grecia hasta nuestros días, se ha reconocido que cualquier forma de fealdad puede ser redimida por una representación artística fiel y eficaz. Aristóteles ( Poética , 1448b) habla de la posibilidad de realizar lo bello imitando con maestría lo que es repelente, y Plutarco ( De audiendis poetis ) nos dice que en la representación artística lo feo imitado sigue siendo feo, pero recibe como una reverberación de belleza procedente de la maestría del artista.

    Hemos identificado, pues, tres fenómenos distintos: la fealdad en sí misma , la fealdad formal y la representación artística de ambas . Lo que hay que tener presente es que por lo general solo a partir del tercer tipo de fealdad se podrá inferir lo que eran en una cultura determinada los dos primeros tipos.

    Al hacerlo, nos exponemos a muchos equívocos. En la Edad Media, Buenaventura de Bagnoregio nos decía que la imagen del diablo se vuelve bella si representa bien su fealdad; pero ¿realmente era esto lo que pensaban los fieles que contemplaban escenas de inauditos tormentos infernales en los portales o en los frescos de las iglesias? ¿No reaccionaban tal vez con terror y angustia, como si hubiesen visto una fealdad del primer tipo, horripilante y repugnante como sería para nosotros la visión de un reptil que nos amenaza?

    Los teóricos muchas veces no tienen en cuenta numerosas variables individuales, idiosincrasias y comportamientos desviados. Si bien es cierto que la experiencia de la belleza implica una contemplación desinteresada, un adolescente alterado puede experimentar una reacción pasional incluso ante la Venus de Milo. Lo mismo cabe decir respecto a lo feo: de noche, un niño puede soñar aterrorizado con la bruja que ha visto en un libro de cuentos, que para otros niños de su edad no sería más que una imagen divertida. Probablemente muchos contemporáneos de Rembrandt, además de apreciar la maestría con que el artista representaba un cadáver diseccionado sobre la mesa de anatomía, podían experimentar reacciones de horror como si el cadáver fuese real, del mismo modo que el que ha padecido un bombardeo tal vez no puede mirar el Guernica de Picasso de una forma estéticamente desinteresada, y revive el terror de su antigua experiencia.

    De ahí la prudencia con que debemos disponernos a seguir esta historia de la fealdad, en sus variedades, en sus múltiples articulaciones, en la diversidad de reacciones que sus distintas formas suscitan, en los matices conductuales con que se reacciona. Considerando en cada ocasión si, y hasta qué punto, tenían razón las brujas que en el primer acto de Macbeth gritan: "Lo bello es feo y lo feo es bello ".

  295. Rusty Malaparte dixo...
  296. Horror Vacui

    El comienzo del siglo XX es tiempo ya para la exaltación futurista de la velocidad, y Marinetti llegará a afirmar, tras haber invitado a matar el claro de la luna como trasto inútil poético, que un coche de carreras es más bello que la Niké de Samotracia. De ahí arranca la época definitiva de la estética industrial: la máquina ya no necesita ocultar su funcionalidad tras los oropeles de la cita clásica, como sucedía con Watt, porque ahora se afirma que la forma sigue a la función, y la máquina será tanto más hermosa cuanto más capaz sea de exhibir su propia eficiencia.

    El XXI, me temo, es de Mike Barja y los que trastean en google.

  297. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  298. ¿Los límites de Galizalbion, señor?
    Pues por el norte limitamos con la Aurora Boreal, por el este con el sol naciente, por el sur con la procesión de los equinoccios y por el oeste con el Día del Juicio Final.

  299. Aleister Saint Germain dixo...
  300. La etimología de algunas de las palabras del idioma inglés, tomo en nuestra lengua, se remonta a una época en la afortunadamente que el cristianismo no era la religión mayoritaria en el mundo occidental. Así sucede, por ejemplo, con los días de la semana, dedicados en castellano a las distintas deidades del panteón greco-latino(y que coinciden, en este caso, con los cuerpos celestes de nuestro sistema solar!. Así, el lunes es el día de la Luna (relacionada con la deidad Diana Cazadora); el martes es el día de Marte (dios de la guerra): el miércoles, el de Mercurio (dios del comercio, los viajeros y los engaños); el jueves, el de Júpiter (dios de la luz y e lcielo, y por supuesto, las tormentas)-, el viernes, el de Venus (diosa de la belleza);el sábado, el de Saturno (dios de la agricultura) y el domingo, que correspondía originariamente al día del Sol, pasó a convertirse, tras el cristianismo, en el día de!Señor.Otro tanto ocurre con les días de la serrana en inglés, pero en este caso, si bien coinciden algunas de las características de las deidades, hacen referencia a los dioses del panteón nórdico. Así el domingo (primer día de la semana anglosajona) es el día del Sol, Sunday
    ; el lunes, ese día que odiamos, el de la Luna. Monday:
    el martes, el del originario dios de la guerra Tyr (posteriormente dios de la justicia),Tuesday;
    el miércoles, el del dios de la guerra y la muerte Odín (también llamado Woden, Wodan o Wotau), Wednesday,
    el jueves, el del dios del trueno y las tormentas Thor, Thursday;
    e lviernes, el de la diosa de la fertilidad y esposa de Odín, Frigg,o sea Fríday,
    y el sábado,curiosa y probablemente debido al planeta, hace referencia a Saturno otra vez, Saturday

  301. Prisciliano dixo...
  302. Esto no es nada, que siga el fuego

  303. Porquo Aguarrás dixo...
  304. Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra; elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

    Si tengo que formar parte del rebaño, me pido ser el perro.

  305. Canadiense que monta dixo...
  306. O fado do pingüín es la canción del verano.

    ta-ta-ta, martirio.

    El rosario de la aurora se acerca y solo puede quedar un delfín.

  307. The Road To Escondido dixo...
  308. sería un mundo más fuerte, más fuerte y hermoso donde morir

    aunque falte una J

  309. Navegante dixo...
  310. Fuera, a lo lejos, un gato salvaje rugió, dos jinetes se acercaron y el viento empezó a aullar.

    He venido a ser hermano de dragones y compañero de búhos. Mi piel se ha ennegrecido y se me cae. Y mis huesos arden de calor.

  311. Sebastián Querol dixo...
  312. que venga el skurekail cantando a pleno pulmón
    Os porcos bravos están dispuestos,
    las hoces están curvada, el trigo es grande y pequeño,
    no queda heno en los prados,
    ¡ Vamos a segar al judas !

  313. Willy Todelo dixo...
  314. Fuimos al medio dia cuando acabamos una partida a por unos bocatas, y cuando ese armando pidio un bocata de ``chorizo con mortadela´´ me dejo algo anodadado, depues aparecio la hija de la dueña para atendernos y dijo a qien le toca y er domi a mi a mi jajajaja. Etando alli tambien entro una niña q no etaba mal, que no me dejaba pasa incluso, pero eso era para que le mirara el culo pillina jajajajjaj.eta´s injlesas son un pelo sueltas

    Depues comimos nuestos bocatas campeones, jugamos un par de partidas mas, porque ya el ambiente de juego no era el mismo. En las 2 ultimas partidas fue lo mortal, en la penultima nos pegamos una pexa de corre de cojone, recien comiditos. En la sigiente el domi y yo no lo tomamos a la tranqila, subimos por un costal ambos solitos, y nadie de dio cuenta, nos metimos tras unos matojos, y yo en otro depues, y solo lo vio a el Guili Cabestro un nota que etaba alli tan tranqilo sentado, yo avance y cai, pero no lo hice solo jajajajajaj me lleve a uno por delante. Bajando, llege al principio de las casas, y venia to mi equipo de porcos y le dije q fueran a apoyar al domi que estaba solo, y cuando lo vieron salieron todos en estampida a ayudarle, los recios armando y primo los primeros, por supuesto. Y la liaron en cierto modo, porq hubo algun q otro incidente pero bueno, todo quedo alli.

  315. La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny dixo...
  316. Feliz el blog cuya historia se lee con aburrimiento

  317. The Blood of Ægir dixo...
  318. Domingo brumoso, digno de ser recordado, a pesar de que en él no ha ocurrido nada extraordinario. Desde que me levanté me di cuenta de que tenía que usarlo con amor, con lentitud. Las calles estaban tranquilas, bañadas en esa maravillosa niebla que atenúa el frío.

    Me veo cansado, aburrido, triste, sin ganas de hacer nada en este inmenso domingo galbionés nevado del semen no usado de la noche. Cuatro días bebiendo café luego de la bancarrota de los carnavales han descompuesto mis nervios. Mi gran comedia interrumpida, mis cigarrillos que se acaban, el gran minutero del reloj de pared que apenas quiere andar y toda la tarde inútil por delante.

    No tiene objeto mirar por la ventana cuando no se espera a nadie. Las cinco calles que se cruzan frente al orfanato son como los cinco rostros de la indiferencia. Preferible es cerrar la cortina y encender la luz. El domingo es largo, ajeno. Sólo mi soledad me pertenece.

  319. The Blood of Ægir dixo...
  320. Envejezco... envejezco...dice Eco a su eco.
    Tengo que llevar vueltas en los bajos de los pantalones

    ¿Me saco raya en el pelo por detrás? ¿Me atrevo a
    comerme un melocotón?

    Me pondré pantalones blancos de franela, y pasearé por
    la playa.

    Dale a la gente concursos que pueda ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales del Estado o cuanto prado no produjo Inglaterra el año pasado. Atibórralo de datos no combustibles, lánzales encima tantos "hechos" que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esa naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o la Sociología o los críticas musicales de L.B ( que siempre son la misma) para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía. La melancolía, sabemos, es un perro negro que a veces muerde la mano que le da de comer.

  321. Mandragora Bardot dixo...
  322. Lo más grave es, sin dudas, un cierto problema que tengo con las blasfemias. No logro distinguirlas. En italiano existen las malas palabras y después estas otras que son mucho peores, son terribles y no se pronuncian jamás (existen solo para casos graves o de borrachera extrema). Una blasfemia es un insulto que ofende a los principales integrantes de la Biblia: Dios, la virgen María y el mismísimo Jesús. Las adjetivos injuriosos más comunes que adornan sus nombres son “cane” (“perro” y en sentido figurado “persona malvada”) y “vacca” (“vaca” y en sentido figurado “prostituta”). Como buena atea crecida en un país laico aún no logro interiorizar el pecado, no siento nada diciendo esto. Declaro mi amor en italiano. Lloro en italiano. Pero las blasfemias me resbalan. Metí la pata más de una vez. Desesperada intenté, sin resultados, pedir que me elaboraran una lista, pero ni siquiera con fines didácticos encontré un tano dispuesto a colaborar conmigo. Al parecer, pronunciar blasfemias es un pasaje directo al infierno.

    El italiano tiene palabras que son intraducibles. Mi preferida es furbo, se parece a listo en español. Pero no exactamente. Furbo es alguien inteligente y al mismo tiempo avispado. La furbizia es lo que hace que Scarecrow gobierne desde el terror de la inteligencia, es el motivo por el cuál no se consigue eliminar los problemas a la hora de cambiar, es lo que hace que en el tráfico nadie deje pasar a nadie y en el autobús no se cedan los asientos. Furbo es, en Italia, casi un elogio.

    Y al italiano le faltan expresiones. La que más necesito es vergüenza ajena. No existe, nadie sabe lo que es. Tal vez porque cada lengua dispone solo de las palabras que pertenecen a su idiosincrasia.

  323. Blas Trallero Lezo dixo...

  324. "Pasión y ideología": ésta y no quiere constituirse en endíadis (pasión ideológica o apasionada ideología), sino como significado apenas secundario. Tampoco en una concomitancia, o sea: "Pasión y al mismo tiempo ideología". Quiere ser, en cambio, si no adversativo, al menos disyuntivo: en el sentido que pone una graduación cronológica: "Primero pasión y después ideología", o mejor dicho: "Primero pasión, pero después ideología".

  325. Javier Villafañe dixo...
  326. - Mike Barja , dale, cambiá un poco de tema. La estás embolando con tus historias. ¿A quién carajo le importan?
    - ¿Y de qué escribo?
    - Yo que sé, de lo que sea. De delfines, purgas, de...
    - Bueno, está bien.
    - Pero ponele alguna foto al menos, no tanta Union shit.
    - Es que blogger no me deja, pruebo mañana.Vuelva usted mañana
    - Ufa.

  327. Eurídice Blasco dixo...
  328. La haraganería es, a su manera, una manifestación cuidada del espíritu.Me pregunto si entre tanta charlatanería, la relación entre lector y texo no será, lisa y llanamente, cuestión de empatías.Mike Barja ¿ cómo os cae ?

  329. Mike Barja dixo...
  330. No nos liberamos de una cosa evitándola, sino atraversándola.

    Mientras haya nubes en Galizalbion será bella la vida.

    Bajo un cielo que imagino despejado, se quita la prosa con barbitúricos un tal Mike Barja

  331. Pío de Baroja dixo...
  332. Queremos una entrada de verdad.
    En su defecto, un post.

    Una entrevista a Mr Bowles.
    Una crónica de Boroman.
    Una reflexión de blackemperor sobre el críquet.
    La vuelta al ruedo de Willy Cojones.


    Algo que redima de tanto Mike Baroja Barja y su obsesion con los pantalones del piamontés.

    Queremos por encima de todo, que nos devuelvan el blog.

  333. Hew Dalrymple dixo...
  334. Con las lluvias de Julio aparece el iluminado de Agosto:

    "n gris plomo. Uno entiende a los ingleses: sus deslavadas tradiciones, sus entusiasmos un poco infantiles, sus cegueras iracundas, sus homosexualidades latentes, su elegancia de pescado hervido. Su nostalgia, quizá, de lo que ni siquiera conocen, y su amor por la música y la literatura, quizá como la forma más eficaz de fuga a nuevos territorios. Su acuosa mirada de imperio fenecido y glorias de segunda mano. Su energía proletaria por cojones. Y todo lo que queda en medio de esos dos extremos. Y en medio queda -con su estilo y su encanto particular, medio inventado en cottages grises como un sueño, mercadillos y pubs con pésima comida, charity shops y últimas filas de ‘derbis’ futbolísticos"
    y como no tiene perdida "Apenas conozco Inglaterra. Un viaje al vacío Cambridge del verano, hace casi dos décadas, uno reciente al descuajeringado Sheffield de este siglo "
    Lo dicho. Un iluminado el tipo.

    Un escritor que está kaput

  335. Rusty Malaparte dixo...
  336. Sobredosis de necedad en el ecuador estival.

    Se nos ha muerto Mike Barja en el váter del The Furious Debate. Lowry se la metió doblada con el soma.
    Umberto eco se cagó en los pantalones ante tal magro cadáver.
    La puta Anglogalician Cup no era esto porque nunca lo fue ".

    Fundido en negro.

  337. graznar, grajear, urajear, voznar, croajar, crocitar, crascitar, grajear (grajo y cuervo) dixo...
  338. Y piensa el Maindeturpado.
    A este paso no me queda delfín vivo.
    Ni uno.

    ululato, ulular (autillo), chirriar (lechuza), chuchear (búho), graznar (búho cuando se le agarra con violencia

    jabalí gruñido arruar (cuando huye porque le siguen la pista), rebudiar (al sentir gente), gruñir, guarrear, roncar (llamando a la hembra)

    ciervo balido, berrido, ronquido, bramido balar, berrear, roncar, bramar

  339. Beatrice Lafoyet dixo...
  340. Cuando pienso en profundidad en esta utopia de happy end me parece tan encantadora como imposible de llevar a la práctica. Se me ocurre que si todos volviésemos con todos se aboliría la nostalgia. Esa palabra se borraría del diccionario porque en su lugar aparecería escrita la palabra magia. Se acabarían las separaciones, los divorcios. Nunca se rompería el encanto de las relaciones, siempre daríamos una nueva oportunidad a las personas y entonces sí que las cosas saldrían bien. El concepto de fracaso no existiría porque de tantas veces que lo intentaríamos las cosas terminarían por funcionar. Se acabaría esa mentira del fracaso. Seríamos personas confiadas. Se acabaría el odio y por tanto las guerras. El amor haría girar el mundo. La educación entonces sería un éxito, los niños crecerían para convertirse en quienes son, liberados de miles de problemas, frustraciones y asignaturas pendientes que sus padres ya no podrían transmitirles. Todo sería positivo, para mejor, nada dramático ni agridulce. Nadie sería posesión de nadie, se acabarían los celos. Nadie querría ser como otro ¿para qué si justamente es a uno mismo a quien los demás buscan? Se acabaría la competencia, no habría que luchar maquiavélicamente para conseguir las cosas, nada seria exclusivo. Habría amor, recursos, en fin, de todo para todos. Esta nueva generosidad llenaría cada hueco con amor. Se acabarían las reuniones de ex- alumnos. Se acabarían los reencuentros amistosos porque nunca nadie habría dejado de estar en contacto con nadie. Entraríamos y saldríamos de los trabajos cuando quisiéramos, no existirían despidos ni seguros de paro. Tampoco existirían los duelos ni la angustia, por lo tanto la industria farmacéutica se iría a pique, no tendríamos a quienes extrañar ni tampoco sentiríamos miedo a nada. Estaríamos siempre unidos como una gran familia, siempre concentrados en el presente. Como andaríamos de buen ánimo, probablemente no nos enfermaríamos. Como formaríamos una gran familia universal y andaríamos claritos, la ciencia alineada en esos valores también lograría descubrir curas para los problemas más complejos. A nadie le faltaría nada. Los psicólogos y los psiquiatras también perderían sus trabajos, se acabarían problemas como la angustia, el insomnio, la depresión, los ataques de panico, la bulimia, etc. Los escritores también perderían bastante material ¿sobre qué escribirían? ¿cuál sería la situación dramática que los inspiraría? ¿? Las buenas bandas de rock nunca se habrían separado, de algún modo los proyectos nuevos se irían agregando a los anteriores. Todo se iría sumando, acumulando, todo iría hacia el crecimiento y la expansión de nuestro potencial. No habría que elegir, se evitarían muchos problemas y frustraciones. Los niños nunca quedarían sin sus padres ya que no existirían las separaciones, los divorcios, incluso podrían decidir con quién quieren vivir en el caso de que quisieran cambiar de padres. No habría pecados, reproches ni culpas ni dilemas morales (menos trabajo para las iglesias). En las fiestas y los cumpleaños habría lugar para todos, nadie quedaría solo ni se sentiría excluido. Todos volveríamos con todos, nos sentiríamos plenso. Se pondría de moda Nietzsche, particularmente una de sus tesis más extrañas: la del eterno retorno. Esta teoría acepta que todos los acontecimientos del mundo, todas las situaciones pasadas, presentes y futuras se repetirán eternamente. Según la tesis del eterno retorno todo va a repetirse un número infinito de veces: las personas que conocemos volverán a estar presentes; pero también el resto de los seres (animales, plantas, objetos inertes);volverán las mismas cosas con las mismas propiedades, en las mismas circunstancias y comportándose de la misma forma. En fin, habría remeras, tazas, todo un merchandising en torno a esto.

  341. Beatrice Lafoyet dixo...
  342. Aunque seguro en ese paraíso también habría detractores que querrían volver al estado de separación en el que vivimos ahora, quizá ellos buscarían la purificación a través del dolor, quién sabe (ninguna teoría puede dejar contentos a todos, eso está claro). Pero volviendo al plano mundano, si todos volviéramos con todos no habría personas-tabú-sobre-las-que-no-se-puede- hablar, dejaríamos de esconder las fotos de nuestras ex-parejas, las cartas de amor, todo ese arsenal de adorables fetiches. Nuestras familias políticas seguirían guiándonos, nunca nos separaríamos de aquellos suegros o suegras que nos cayeron particularmente bien alguna vez.

    En principio la idea de todo el mundo debería volver con todo el mundo parece todo muy difícil de aplicar, demasiados planos para conjugar en las coordenadas que manejamos de espacio-tiempo. Pero ¿quién sabe si algo de este espíritu no se puede rescatar? ¿Un diez por ciento? ¿Un uno por ciento? ¿No podríamos al menos seguir tratándonos con nuestras ex-parejas sin sentir que nuestras actuales parejas se nos tiran encima como perros rabiosos? Nunca acabaría la amistad, ya no nos pelearíamos por pavadas con nuestros amigos, con esas personas tan especiales que formaron parte de nuestra vida, recurriríamos a ellas siempre que lo precisáramos. Es cierto que parece difícil de regular. A algunos les puede parecer demasiado liberal o incluso promiscuo. Pero se me ocurre que si todo el mundo volviera con todo el mundo uno podría tener un hijo de quien quisiera y criarlo con quien se le cantara, pero eligiendo el motivo. Podría elegir a alguien como padre o madre de su hijo, otra persona para convivir, otra persona para enamorarse, o se podría ir rotando. Compartiriamos el club, salidas al teatro, al cine, al parque, tendríamos proyectos artísticos, económicos, familiares con todos aquellos seres que quisimos y nos quisieron. Ya sé, alguien dirá que no maduraríamos nunca. Puede ser. Pero no se puede negar que la teoría de "todo el mundo debería volver con todo el mundo" es de las más dulces que se haya inventado.
    Mike Barja es un crack que vale por 29.

  343. Mike Barja dixo...
  344. Mike Barja decía que el Rodillarato estaba mal. Sin embargo, él mismo tenía escribía y bebía con el Rodillo. Por lo tanto se deduce que su afirmación es errónea y el Rodillarato debe de estar bien.
    Debe Prevalecer.

  345. Brann Rilke dixo...
  346. Los salvajes habrán cruzado la frontera en plena miatelitsa. Da panny Saroki.
    ¡ Arre, nenes, arre !

  347. Yajirobe Inoshishi dixo...
  348. ¡Debe de estar más borracho que un cerdo, si no me ve sentado a su lado!

  349. John Ford dixo...
  350. Tenía por cuerpo un barril de cerveza o una pipa de ron A modo de extremidades inferiores tenía dos cuñetes que parecían servirle de piernas. De la parte superior del cuerpo le salían, a modo de brazos, dos largas botellas cuyos cuellos formaban las manos. La cabeza de aquel monstruo estaba formada por una especie de cantimplora como las que se usan en Tractorville siguiendo el modelo de Hugo Boss y que parecen tabaqueras con un agujero en mitad de la tapa.

    creo
    es tarde ahora
    para dejar de ser
    lo que he bebido.

    A las cinca de la tarde cazaron a Mike Barja a la sombra del Monumento al Atormentado Catador de Coños

  351. ¿ Čto za čort ? dixo...
  352. ¿ Kto idiot ?
    Mira bien, no me lo creo: ¡ qué post tan feo !
    El gran Rodillo sube a la azotea.
    Y arenga al Hato: "Chusma de pelones, ¿ queréis libertades ?
    ¡ Tocaos los cojones con estropajo!

  353. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  354. Der Mond ist der erste Gestorbene

  355. RAF Birras dixo...
  356. Tal vez nuestra cultura nace de estas ausencias

  357. Cisco Miño dixo...
  358. Elogio de la invención y diatriba del eco de Eco, o sea, el farsante improvisador.

  359. ¿ Čto za čort ? dixo...
  360. De vrolijke drinker

    Palpó aquí y allá. Voglio e non vorrei. A saber si lo pronuncia bien: voglio. No está en la cama. Debe de haberse resbalado al suelo. Se agachó y bajó los faldones. El libro, del denostado Umberto Eco,caído, abierto contra el alabeo del orinal con greca.
    -Trae aquí, dijo. Puse una señal. Hay una palabra que quería preguntarte.
    Sorbió un trago de té de la taza que sujetaba por el cuenco y, tras limpiarse esmeradamente las puntas de los dedos en la manta, empezó a rastrear por el texto con la horquilla
    hasta que dio con la palabra.
    -¿Meten qué? preguntó él.
    -Aquí, dijo ella, la Renate de rasos tedescos. ¿Qué quiere decir eso?
    Se inclinó hacia delante y leyó junto a la uña lacada de su pulgar.
    -¿Metempsicosis?
    -Sí. No lo conocen ni en su casa a la hora de comer.
    -Metempsicosis, dijo él, frunciendo el ceño. Es griego: del griego. Quiere decir la transmigración de las almas.
    ¿Qué es el hogar sin
    Fiambre en Pote Ciruelo?
    Incompleto.
    Con Ciruelo de felicidad repleto.

    De vrolijke drinker

  361. Mike Barja dixo...
  362. Apocalípticos son los que plantean un enfoque pesimista sobre los alcances de la cultura de masas, ya sea desde una postura conservadora o aristocrática, o bien progresista de aquesta manera. Entre ellos se encuentran f.m, la jactanciosa gavilla ctónica que le sigue y Mike Barja ( yo). Son aquellos que miran (mos) hacia el pasado y se aferran (mos) a las antiguas teologías y a los métodos reaccionarios de rechazo para hallar la verdad.

    Son integrados aquellos que hacen una interpretación benévola sobre los resultados que provoca la cultura de masas, como el acceso de todos a la cultura, como es el caso de Willy Melones, Mr Cota y Le Vacuum Realism.

    Eco, a pantalón bajado, considera que el error de los integrados es defender al extremo la cultura de masas creyendo que la multiplicación de los productos culturales es buena en sí misma, esto es, carecen de una actitud crítica que considere la posiblidad de buscar nuevas orientaciones.Por otra parte, los apocalípticos confían que es posible proporcionar una cultura que evite el condicionamiento industrial, lo cual sería un evidente reduccionismo.

  363. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  364. ¿Queréis tomar sopa?"
    "No,yo nunca tomo sopa"
    "¿Queréis un poco de pescado?"
    "No, yo nunca como pescado"
    "¿Queréis probar el jabalí?"
    "No, yo nunca tomo cjabalí"
    Intrigado por estas respuestas, el anfitrión, le preguntó entonces qué le gustaría tomar para la cena.
    La respuesta fue: "Solo quiero galletas duras para mojarlas en agua y mi churro enhiesto para la salsa de conejo"
    Extrañado por la comida, el anfitrión hizo que se lo sirvieran. Y en esa ocasión lo acompañó de patatas machacadas mojadas en vinagre.
    Varios días después, el anfitrión aún sorprendido por los "sabrosos" hábitos alimenticios de Mike Barja , le preguntó a Nomirrors: "¿Hasta cuándo va a durar la dieta de Mike Barja?"
    "Hasta que usted siga dando cuenta de ella y su prosa salga estreñida" le respondió de manera enigmática.

  365. Skurekail Villsvinhode dixo...
  366. Mike Barja nos trajo los años de la langosta con su prosa baldía .
    También era corriente hacer con las últimas espigas que se segaban una efigie parecida a la humana,que en Dinamarca se llamaba el viejo,y se llevaba a casa.Otras veces se arrojaba al campo del vecino.
    En Suecia la muchacha que segaba las últimas espigas debía
    atárselas al cuello,llevarlas a casa,y danzar con ellas durante la
    fiesta que seguía al final de la cosecha.En Dinamarca la muchacha
    bailaba con el maniquí formado con las últimas espigas y
    lloraba,considerándose viuda.
    En algunas de estas culturas quien segaba las últimas espigas era
    considerado asesino,y llevaba el maniquí de paja hasta el pueblo en
    medio de risas y burlas,u obligado a arrojarlo al campo de un
    vecino.En Alemania sin embargo quien segaba la última brazada era conducido al pueblo con gran pompa,y se le servían los mejores
    platos del banquete con el que se celebraba la recolección de la
    cosecha.
    En Escocia la última brazada también era llamada la vieja
    (cailleaach),y nadie quería segarla,pues se creía que quien la segabaestaba obligado a alimentar a una vieja imaginaria hasta la próxima cosecha.En Noruega se creía que el segador (skurekail) vivía todo el año en los campos sin ser visto,capturado por la última gavilla segada,con la que se hacía un muñeco antropomorfo llamado skurekail,y que también era arrojado al campo de un vecino que no hubiera terminado de segar aún su cosecha,para que lo alimentara todo el año.Entre los eslavos,por el contrario,quien segaba la baba (vieja) tenía un hijo durante el año.En la región de Cracovia quien ataba la última gavilla era la baba o abuelo,liado en la paja de forma que sólo le quedaba libre la cabeza,y conducido en carreta a la granja,toda la familia le salpicaba con agua.
    En Carintia quien ataba las últimas brazadas era envuelto en paja y arrojado al agua.Los búlgaros llamaban a la última gavilla reina del trigo,la vestían con camisa de mujer,la paseaban por el pueblo y luego la arrojaban al río,para asegurar lluvia con vistas a la próxima cosecha;o la quemaban y esparcían sus cenizas por los campos para aumentar su fertilidad.

  367. Thor Pede Quinsling dixo...
  368. La lista que a día de hoy, maneja la Opacidad Ronnie Farras del Rodillarato Ctónico e Implacable que no admite medias tintas es:

    - Vou ó Carniceiro
    - ¿ Čto za čort ?
    -Yajirobe Inoshishi
    - Raf Birras
    - Sgian Dhu
    - Skurekail Villsvinhode
    -Cisco Miño
    -Emilio Fernández
    - Porcobravos 'Til I die
    - Barrilete
    - Paik Bispo
    - Blas Trallero Lezo
    - Darek Viñedo
    - Zaštitnik Bitingkerbs
    Porcorixinal
    Tristan Corbière Calvados
    - Colin Frasca Reyerta conocido como O' Farrell
    - León Saint-Just
    Colin
    Un Héroe Trapacero
    - Un Atildado Harponneur que hace cábalas con vuestro piélago de calamidades
    Un Gaviero Bizarro cabalando vuestro piélago de calamidades
    Malek Deva
    La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
    The Blood of Ægir
    Bobby Murdoch
    Don Celta de Estorde
    El Grito de Gypo Nolan
    Manfredo Mensfeldt Cardonnel Findlay
    O BichoBola
    -Nicolas Cueva ensombrece el sibilino horizonte de peltre con un inadecuado uso de metáforas deturpadas
    - Pordiosero Metafísico
    Cabalgando con el Diablo
    Abrenuntio Jo D. Sandieces
    Ferrotiño
    El rostro gótico, glabro
    Navegante
    No Cometa los errores de Halley
    Mil Milenios
    Bartolomé Foulkes
    Saúl González Mendieta
    Gerrard Winstanley
    John Ford
    Willy S.
    Stertebeker Mantenfel
    Hog Faisán Deces
    Ronnie Farras
    Robert Lee Stevenson
    Javier Villafañe
    Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano
    Sebastián Querol
    O Fento Fedorento
    Polichinela Rujú Sahib
    El Fulano Ulano Ufano
    Eugene Philip Coetzee
    Al Oeste Del Ocaso
    Citoyen
    Aleister Saint Germain
    Gattuso
    Coto Soturno
    Punset
    Kindred Dick
    North Sea Sullivan
    Sláine
    Alurbio Langrán
    Brann Rilke
    Der Berggeist Nil
    Porquo Aguarrás
    Misfits en un Saco de Patatas
    Otro Profeta Preußisch Blau
    Liam Poyas
    Conde de Lérezmont y Dragón
    Roi Liorta
    Enrique Mortaleña
    Miquiztli
    El Trapecista Tracio
    Semónides Amorgos
    Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos
    Beereater
    Thor Pede Quinsling
    Rod Sarmiento Height
    Don Catrín Da Fachenda
    Macedonio Fernández
    Morson Güeys
    Guille Cabrera Elefante
    E
    Xabutu Bréfetes
    Nearca Renuente
    Hew Dalrymple
    Nuño Muñoz Aguirre
    Also Sprach Hildisvíni
    Guthrie McCabe
    Beatrice Lafoyet
    Eurídice Blasco
    Gary Oh ¡¡ Maynard
    Prisciliano
    Bill Laimbeer
    Benito Vicetto Monforte
    Charles Ardant Dupiq B'Auverville
    Carlos Paun-Gogüan
    Oliver Cromwell
    Nicolás Soneira
    Søren Schopenhauer
    Malaquías Malagrowther
    Long Swan John Sudden
    Scoundrel Scourge
    Jorge Aday Ladreda
    Don Ron Mr Clayton
    Mike Barja
    EL DURO
    Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola
    He says prophetically
    O Vadío Da Brétema
    William Bradford Shockley
    Porco Porco
    Inés Castro Barreto
    Curtido en Los Barrizales de la Vanidad
    Rusty Malaparte
    John Bull
    Mister Brimstone
    W. Oates
    Willy Pangloss Maya May
    Eire Brezal
    Bayard Sheldon Sartoris
    Wildporco Willingdon Beauty
    Guillerme Fróilaz de Traba
    Boroman
    -Perkele Maljanne
    loyalist Stag
    -El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo
    - Piranha (making friends since 1973)
    Papillon Grey
    Húsar Carpetovetónico
    EL PORCO ENTRE EL CENTENO
    CROM
    Elquenuncahacenada
    PORCOMAN
    ANGLOGALICIAN WOLF
    RealRedDevilPorco
    DOC HOLLIDAY
    tejón-teixugo

    ¿ son todos Mike Barja ?

  369. Punset dixo...
  370. No habrá barrancos ni cunetas para alojarlos a todos.

    Retaban al Infierno, la frente ante el ciclón,
    y viajaban sin pan, sin cayado y sin urnas,
    chupando del amargo Ideal el limón.
    Casi todos murieron en barrancos nocturnas,
    embriagados de gozo al verse ensangrentados.
    El Rodillarato les besó las frentes taciturnas.
    Es ángel poderoso quien les tiene vencidos;
    enrojece el ocaso de su espada el fulgor,
    pero están sus espíritus por el orgullo henchidos

  371. ¿ Cuándo se bebe aquí ? dixo...
  372. Era un grupo variopinto, unos tenían aire rústico y aspecto tabernario, casi patibulario, y otros ofrecían un perfil más urbano. Los restos de las pintas señalan a naufragio. No me gusta mentir. Me da que os porcos necesitan matar a los rezagados para follarse a la XI

  373. Tristan Corbière Calvados dixo...
  374. Vanidad de vanidades.
    Todo es vanidad y persecución del viento.
    En esas dos frases está cifrada toda la literatura de la tierra.
    Vanidad de vanidades, sí.
    Esas dos frases por sí solas
    abren el mundo: las cosas,
    los vientos, los gritos de los stags , el sol der peltre muerto durante esos gritos.
    Que el mundo se precipite a la ruina.
    Vanidad de vanidades.
    Todo es vanidad y persecución del viento.
    de la sonoridad flatulenta,
    Mike Barja , gran profeta,
    que anticipa al Rodillo

  375. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  376. Ecrire toute sa vie, ça apprend à écrire
    Ça ne sauve de rien

  377. Chicho en fin dixo...
  378. Cuando canta el gallo negro
    es que ya se acaba el día.
    Si cantara el gallo rojo
    otro gallo cantaría.

    Ay, si es que yo miento,
    que el cantar que yo canto
    lo borre el viento.
    Ay, qué desencanto
    si me borrara el viento
    lo que yo canto.

    Se encontraron en la arena
    los dos gallos frente a frente.
    El gallo negro era grande
    pero el rojo era valiente.

    Se miraron cara a cara
    y atacó el negro primero.
    El gallo rojo es valiente
    pero el negro es traicionero.

    Gallo negro, gallo negro,
    gallo negro, te lo advierto:
    no se rinde un gallo rojo
    mas que cuando está ya muerto.

  379. ¿ 100 millones de euros por un follaovejas ? dixo...
  380. - Exageras Willy Flemones

    - Exagero mis cojones. Los únicos galeses que sirven para algo, juega al rugby. Además, A Porcallada no es ejemplo de nada. Las resonantes victorias en Bueu, O Grove y Cuspedriños os han hecho más ciegos. Necesitan savia nueva. El joven está cegado de amor, Nomirrors canta fados, botamarilla aspira a no correr ni un metro, así va
    - ¿ Ave marina que no vuela ?
    - Ése se afufó

  381. Sgian Dubh. Sobre los acantilados de mármol dixo...
  382. El toro berrendo de Barja salió un buen bicho, pegajoso en el marcaje, recio, duro.
    Nos toreó a todos con la falacia de Eco y sus pantalones.
    Un gol por toda la escuadra. Barrilete ni lo vio.
    Demasiado.
    Pese a todas las calumnia jónicas, dóricas y corintias que hay que soportar.
    ¿ El niño mimado del Rodillo ? No creo. Más bien uno de sus juguetes rotos a más no tardar.

  383. Polichinela Rujú Sahib dixo...
  384. gente más rara junta letras en estos predios incultos.

    La culpa es muy fea pero todos sabemos quien la engendró.
    La Madre Barja se hizo la rusa y se sabe, las ensaladillas son para el verano y para ver el culo de Eco.

  385. Porcobravos 'Til I die dixo...
  386. ¿ En qué posicion dicen que juega Mike Barja ?

    Es más y no menos ¿ calza coturno stag o es da Porcallada?

  387. Luis Mariano de Cospedal dixo...
  388. Alguien tiene que dar explicaciones contundentes y diáfanas del caso Mike Barja que se dejó a Eco hasta sin pantalones.
    Basta de jugar con los lectores.
    Basta de florituras gongorinas.

  389. Skurekail Villsvinhode dixo...
  390. El Mundo Visible es Sólo un Pretexto.
    Miércoles. Soleado y tranquilo., un día claro y admirable. La nieve se ha esnifado; por todas partes hay vida. Los chorros de agua que lanzan las fuentes caen en arcos dorados por el sol, azulados por el cielo azul.
    ¿Se da usted a la vela esta tarde, Mike Barja ?. Yo no soy del oficio- dijo-, pero puedo hacer el oficio que usted quiera… De veras; puedo hacer lo que sea. ¿Qué digo?. Muy poco porcobravo sería si me contentara con hacer mi tarea. Puedo hacer más si es necesario”

  391. Thor Pede Quinsling dixo...
  392. Precisamos de las normas vigentes para estimularnos con nuestra propia desmesura y nuestra vehemencia asilvestrada

  393. Willy Flemones dixo...
  394. ¿ Asi Qué Eres Aliancero,?

    Deslavado, desnortado, bucelario lisonjero, mamador

    Dime, ¿ Qué Se Siente Haber Escupido Al Cielo Y Haber Recibido Un Flemon?


  395. Pordiosero Metafísico dixo...
  396. Lo del 98 me ha inducido al plagio.
    398, contra toda razón, el post barjiano va a llegar a 400 pedos.

    Los escritores de la Generación del 98 huelen a cerrado. Baroja en su propia casa llevaba puestos la boina y el abrigo e incluso a veces se añadía una bufanda y una man­ta en las rodillas. Un día Unamu­no estaba sentado a una mesa ca­milla y la visita que lo acompaña­ba, al ver que guardaba silencio y hundía la cabeza en el pecho, cre­yó que se había dormido, pero una de sus babuchas comenzó a arder en el brasero y por el olor a chamusquina el acompañante se dio cuenta de que don Miguel había muerto. Antonio Machado vestía como una cama deshecha y Juan Ramón Jiménez, pese a que sus poemas eran limpios y azules, él iba muy abotonado y de negro como un grajo. El garrotazo que el periodista Manuel Bueno le dio a Valle Inclán le hundió el gemelo en la muñeca. Bastaba con que se ­hubiera lavado un poco, pero no lo hizo; la herida se le gangrenó y hubo que cortarle el brazo. Desde Galdós a Manuel Azaña, pasan­do por el atildado Azorín, es posi­ble que ningún literato español se duchara más de diez veces al año. Debido a eso toda su literatura huele a atmósfera muy cargada. Hay que esperar a la Generación del 27 para comprobar que el aire deportivo, de tipo anglosajón, ha­bía prendido en nuestros escrito­res. Solo en los aledaños de la II República aparecen los prime­ros jerseys de pico y el cuello abier­to sobre las solapas como lo lleva­ba Blasco Ibáñez convertido en un señorito de la Costa Azul. Hay fotografías de García Lorca con pantalones bombachos, calceti­nes de rombos y pajarita; de Al­berti con una camisa negra y una corbata clara; de Cernuda hecho un dandi muy planchado y aun­que los poetas Salinas, Guillén, Dámaso Alonso, Altolaguirre y Aleixandre aún vestían muy for­mal se nota que su pañería ya era inglesa y estaba venteada por el espliego del Guadarrama. A Gil Albert se lo encontró León Felipe en una calle de México durante el exilio con un aspecto deplorable. Le dijo que un grupo de escritores norteamericanos había girado fondos para remediar estas situa­ciones lastimosas entre los refugia­dos. Con el cheque en la mano Gil Albert se olvidó del hambre canina, entró en una tienda ingle­sa y se compró un sueter, un foulard de color humo con motas blancas y todos los productos de perfumería Jarley, jabón de afei­tar, polvos de talco, loción y sales. Rancios, de oscuro, oliendo a cuarto cerrado, sin un gramo de fascinación, así han sido la mayo­ría de nuestros escritores. Mi teo­ría literaria es esta: si no eres gua­po ni vives ni vistes como Scott Fitzgerald nunca escribirás el Gran Gatsby. Si eres Mike Barja, la gavilla jactanciosoctónico que te ampara, te apuñalará por la espalda.

  397. Don Celta de Estorde dixo...
  398. Sostiene Willy S. una teoría fetal de la ambigüedad como la única calidad posible en la obra de arte. Puede que sea. Mike Barja como sombra de ese gran mistagogo ctónico que es f.m; Mike Barja como Mike Barja. Una técnica de ficción siempre devuelve a la metafísica del autor. La tarea del crítico es definir la última antes de evaluar la primera. Willy S, la gran vedette de Le Vacuum Realism, tiene la última palabra.

  399. Los 400 golpes dixo...
  400. No voy a pinchar un globo más @ 332 ya lo dijo " "Un Héroe Trapacero dijo...
    Mike & Barja Are Dead.

    Absurdo y petulante post que cosechará 400 comentarios ante el estupor general.

    No se quejen del puto blog, tienen lo que les gusta, látigo de piel de delfín."

    Que caían los 400, no es estupor, es estupro, más estupro con advenimiento.
    400, esta entrada, a mi madriña ¡¡¡

«A máis antiga ‹Máis antiga   201 – 400 de 477   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario