header-photo

Ainda falta un... Glory to the oldest.


O sheffield F.C. e o mais antigo equipo do mundo fundado o 24 de Outubro de 1857 por Nathaniel Creswick and William Prest. Se encuentra en laNorthern Premier League Division One South (a sétima division do futbol inglés).
"The Club".
Como podreis observar tiene a dos hombrecitos muy monos que son del tamaño del escudo, o el escudo es muy grande o nathaniel y william formaban parte de los diminutos.

http://derecuerdos.blogspot.com/2006/11/los-diminutos.html

7 comentarios:

  1. Diótima dixo...
  2. A veces me asomo por aquí sin ser invitada,mi debilidad son os Porcos,pero los ciervos...no sé tienen su aquel y Sheffield F.C una historia..y blackemperor un fracaso en entradas a juzgar por lo que escribe y el exíto de la entrada dónde no dijo nada.Este blog,extraño compendio de nada es tanto que una y otra vez vuelvo para contar nada o todo y sobre todo para leerlos a ustedes.

  3. John Bull dixo...
  4. SHEFFIELD FC, el club más antiguo del mundo, 155 años de nada.

    Fue fundado el 24 de octubre de 1857. También fue el primero en utilizar el larguero de madera y los corners
    Cuando acabó el verano de 1.857, dos hombres de negocios (Nathaniel Creswick y William Prest) decidieron que el mal tiempo no les iba a dejar jugar al cricket, así que había que hacer algo. Crearon así el primer club de fútbol del mundo, el Sheffield FC, que cumplió ayer 150 años de existencia. Pero, ¿contra quién juega el primer club de fútbol del mundo? Para celebrar el aniversario, lo hará con el Inter de Milán al fracasar las negociaciones que iban a traer al norte de Inglaterra al Real Madrid: ese partido iba a reunir a los dos únicos clubes que han recibido la Orden del Mérito de la FIFA.

    Sin embargo, hace 150 años no tenía contrincante, así que los miembros del club se acercaban a los parques en busca de rivales improvisados o acababan jugando entre ellos: casados contra solteros, los de profesiones liberales contra el resto.

    El Sheffield escribió la primera versión escrita e impresa de las leyes del fútbol, una de las cuales indicaba que "cada jugador debía traer una gorra roja y una azul marino, cada equipo vestirá un color". Fueron los primeros en usar el larguero de madera, de introducir el córner, las faltas, los lanzamientos de banda y luz para los partidos nocturnos. Cuando se enfrentaron a un equipo de Londres, éste quedó impresionado con el uso de una técnica para ellos desconocida: los cabezazos.

    Hasta Abril de 2.001, el Sheffield FC no tenía su propio campo y tuvo que padecer una vida nómada que casi le hace desaparecer y poner fin a su historia. Su mayor éxito tuvo lugar en 1977 cuando jugó en Wembley la final de la FA Vase (una versión de la FA Cup para equipos muy modestos), donde empató a uno contra el Billricay Town que acabó ganando esa competición.

    ¿Para cuándo un Porcos -Sheffield FC?

  5. Copio y pego (trasteando en google) dixo...
  6. Dos estudiantes: Nathaniel Creswick y William Prest, redactaron el acta fundacional del primer club de fútbol de la historia.

    Hasta ese 24 de octubre de 1857, el fútbol era un entretenimiento practicado por miles de personas en Inglaterra, sobre todo en las Universidades (Colleges), pero que tenía diferentes reglas en función de la región en la que se disputasen los partidos. Creswick y Prest decidieron crear el club para jugar al football durante el invierno y así mantener su forma física.

    Al tratarse, en esos primeros años, del primer y único club de fútbol el problema venía dado porque, lógicamente, no había nadie contra quién jugar, sus miembros jugaban entre ellos. Los equipos solían formarse del estilo de: solteros contra casados y trabajadores contra parados (uf si hoy se fundase en España, nadie iría con los trabajadores).

    En 1863, el Sheffield FC, conocido como The Club (El Club), fue uno de los fundadores de la FA, Football Asociation, la Federación Inglesa.

    Durante esos primeros años el club abogó por mejorar el reglamento del fútbol, una de las medidas aportadas desde "The club" fue la de sustituir el larguero, por entonces de cuerda, por uno de madera.

    En 2004 le fue entregada al club la Orden de Mérito que la FIFA, que le honra como club más antiguo del mundo. Esa Orden de Mérito sólo la posee otro equipo en el globo: el Real Madrid, en su caso como mejor club del Siglo XX.
    Su declive en el ámbito del fútbol comenzó con la introducción del profesionalismo, en 1885,desde entonces el club queda en un 2º plano, son el United y el Wednesday los grandes clubes de Sheffield desde ese momento.

    El club milita actualmente en la Northern Premier League One South, lo que viene siendo la 7ª División Inglesa.

    Como curiosidad decir que el 2º equipo más antiguo de Sheffield es el Hallam, fundado en 1860, el cual es el gran rival deportivo de The Club: jugaron su primer derbi en 1861 y, desde entonces, se disputa anualmente, como es lógico es el derbi más antiguo de la historia de este deporte.

    Su estadio, el Estadio: Bright Finance Stadium, tiene capacidad para 1.500 espectadores.

    Si queréis saber más sobre el club y de paso practicar vuestro inglés os recomiendo su página web.

    Esta es la historia del primer club de fútbol de historia (valga la redundancia) que lejos de ser un gran club es tan sólo un club de barrio, donde desde hace más de 150 años practican fútbol jugadores amateur, la esencia de este juego.

    Preguntas: ¿Conocíais el club? ¿Os imaginabais que el primer club de la historia sería hoy día un club totalmente fuera del "negocio" del fútbol?

  7. Nathaniel Creswick y William Prest dixo...
  8. 1857, corría el mes de octubre en el condado de Yorkshire (Reino Unido), Nathaniel Creswick y William Prest asiduos jugadores de Cricket no sabían que hacer para mantener su físico durante los largos meses de invierno, juntos decidieron fundar el que hasta hoy se conoce como el equipo más antiguo del mundo: el Sheffield F.C

    En aquella época los equipos de fútbol eran única y exclusivamente universitarios, chicos bien educados, de buena familia, se encontraban los fines de semana con sus colegas para darle algunas pataditas al balón y departir alegremente, este deporte era exclusivo y si no se tenia acceso a una institución educativa tampoco se tenía equipo.

    Es por eso que Creswick y Preston decidieron crear uno y establecer la sede en un cobertizo, su método era organizar los jugadores (los cuales no eran pocos) según su profesión, edad y estado civil. Al carecer de rivales los partidos se celebraban entre ellos; el de solteros contra casados era el más clásico pero jugaban también trabajadores contra desempleados o profesionales contra obreros.

    No había ningún tipo de reglas, cada universidad acuñaba las propias y para estos chicos todo era correr detrás de un balón, patearlo intentando anotar en la meta contraria, el desorden general y la falta de disciplina llevaron a sus integrantes a crear las suyas, “el código Sheffield”, no existía el fuera de juego y tomar el balón con la mano (excepto el portero) era penalizado con un tiro libre a favor del contrario, sin quererlo sentó las bases de lo que hoy conocemos como fútbol australiano.

    Tres años después nació el Hallan F.C para instituir el que es, sin duda, el derby más antiguo de todos los tiempos (aun se juega anualmente sin importar en que categoría se encuentren los equipos).

    Para 1862 ya existían alrededor de 16 equipos en Yorkshire (entre ellos Sheffield United, ahora en Championship, segunda división) que jugaban bajo las leyes de su código y en 1867 se formó la “Asociación de Fútbol de Sheffield”.

    Los “Ancients” como se les conoce popularmente ya habían buscado desafíos mucho mayores a las afueras de la región y hacían parte de la F.A (Football Association). En el 66 ya habían participado en un encuentro contra un combinado representativo de Londres.

    La irrupción del profesionalismo perjudicó gravemente al equipo, al ser amateur el Sheffield F.C no podía competir con equipos de “talla” como el Arsenal, Notts Country y Nottingham Forest frente a los cuales sufrió encarnizadas derrotas, es allí cuando sus rivales de ciudad, Sheffield United y Wednesday toman la punta de lanza y relegan al pequeño equipo a un tercer y olvidado plano.

    No se darían por vencidos, su deseo de jugar y su amor al club no se extinguiría tan fácil. Poco después la F.A recibe una propuesta muy interesante: organizar un torneo amateur, su valedor: “el club más antiguo del mundo”.

    En 1908 gana la competición que, hasta el día de hoy, ha sido su galardón más importante conseguido dentro del terreno de juego porque en 2004 la FIFA le otorga la orden al mérito; tres años más tarde, en su aniversario número 150, uno de los equipos más grandes de Europa se presenta en el pequeño estadio Bramall Lane, Internacionale de Milán derrotó a los locales por 2 – 5 pero poco podía el resultado arruinar una fiesta que había llevado a sus tribunas a lo más glamoroso del planeta fútbol. Pele y Sepp Blatter presenciaron el partido y asistieron al oficio religioso con cena de gala ofrecida por el club.

    Actualmente “el anciano” del fútbol juega en la “Nothern Premier League, División one south” lo que equivale a la séptima división del fútbol inglés, nunca perdió su carácter de amateur y nunca perderá el cariño de todos los que amamos este deporte

  9. Tuercebotas Taciturno Que Toca La Tercerola dixo...
  10. Un blog que sobrevivió a entradas como ésta debe ser el elegido.
    No se explica de otra manera.
    De otra manera,no se explica.

  11. The first manufacturer of sports wear in the UK was Bukta who were established in 1879. dixo...
  12. The first football clubs also emerged around this time, most notably Sheffield FC (1857 - the world's oldest club), Hallam (1860) and Notts County (1862). This led to the development of local rules (specifically "Sheffield Rules" and "Nottingham Rules"), which were widely adopted by the newly emerging clubs in the north and midlands. Scotland's oldest club, Queen's Park also developed their own unique code. The majority of games took place within a club, school or university and it took some time for the notion of inter-club matches to catch on. When they did teams might consist of 9 to 18 players and it was common for different codes to be used in the first and second halves. There were no uniform kits: players would turn out in whatever they had to hand and teams would be distinguished by wearing distinctively coloured caps, scarves or sashes over cricket whites (many clubs were formed by cricketers seeking a team game for the winter) or whatever else players had to hand. The first reference to "colours" comes from the rules of Sheffield FC in 1857, which stated:

    "Each player must provide himself with a red and dark blue flannel cap, one colour to be worn by each side."

  13. Thor Pede Quinsling dixo...
  14. Porquo Aguarrás
    Ubicación: Hildisvíni's Blood : Galizalbion
    Intereses: Creemos en el Scarecow que es Uno que Trina pero nada es para siempre


    Conde de Lérezmont y Dragón
    Ubicación: Pontevedra : Galizalbion
    Intereses: Dandismo a la manera del porcobravismo que juega con osos y se embriaga en pubs rurales, Un imposible a todas velas,


    Un Atildado Harponneur que bevat sulfieten
    Ubicación: ¡Por allí resopla! : Galizalbion


    Saúl González Mendieta
    Ubicación: Stag Moor Lefañal : Galizalbion


    John Bull
    Ubicación: Imperio Británico : Galizalbion : GB
    Intereses: Propagar el Imperialismo Británico por The Anglogalician Cup, los tractores,la cerveza tibia, las huérfanas en tractor,el castigo corporal,el té,el rugby,corpiños y fustas,



    Pingüino
    hombre
    Ubicación: GALIZALBION : GALIZALBION : FK
    Intereses: Recuperar las Malvinas y romperles el orto a las huérfanas inglesas.


    Ronnie Farras
    Ubicación: Memphis Mud : Galizalbion



    Λεωνίδας et Les quatre cents coups
    Ubicación: 300 e 400 : Galizalbion


    Estibador Portuario
    Ubicación: Pool : Galizalbion


    Orson (Falstaff at Midnight)
    Ubicación: Falstaff Vanity : Galizalbion
    Intereses: The Anglogalician Cup

Publicar un comentario