header-photo

EL JABULANI NOS HIZO MUCHO DAÑO,AUNQUE MÁS DAÑO HACE UN TRACTOR



22-1-2011. Cae la noche sobre Beluso, y sin embargo no llueve. Nos encontramos en el Bar Nuevo Cruce, que algunos llaman O New Cross, el bastión de los celtistas de la zona. El Celta acaba de arrasar a domicilio al Cartagena. La atmósfera postpartido del local es relajada y familiar. Piranha (Vigo,1973) y Santi se preparan para la entrevista entre bromas pesadas. Ya llevan cuatro carolinos de cerveza cada uno. Se respira felicidad.

De repente, Piranha abre fuego con la siguiente declaración de intenciones: "Comenzamos esta interviú para conocer más si cabe, a uno de los porcos bravos con mayor mérito y responsabilidad sobre el terreno de juego".

Y empieza el espectáculo.

¿Nombre?
Me alegro de que me hagas esa pregunta: Santiago “Barrilete” Méndez.

¿Edad?
El DNI del estado español dice que 42 años, pero físicamente estoy como uno de 25.

¿Miembros del grupo familiar?
Yo tengo un miembro, o sea que el mío.

¿Estado anímico actual?
Eufórico tras ver a Michu marcar dos goles.

¿Estado etílico?
Sereno totalmente.Bueno pues eso hay que arreglarlo. Marchando dos carolos más. Antes de comenzar y para los no iniciados (también llamados niputas en según que ambientes), explíquenos lo más breve, concisa y claramente posible:
¿Qué es un porco bravo?
Para mi un porco bravo debe reunir las siguientes características, gusto por la buena cerveza, gusto por el buen fútbol, sobre todo a la hora de jugarlo, odio eterno a los Stags en el terreno de juego, y amor infinito a las pobres huérfanitas y en su defecto, ya a última hora de la noche, a los tractores mal aparcados

¿Quién puede serlo? Porque parece más fácil que un guardia civil sevillano juegue en el Athletic
No es fácil ser un Porco Bravo, es muy, muy complicado. Es sencillo que te guste la buena cerveza, es fácil disfrutar del buen futbol, es comprensible la animadversión hacia el enemigo, pero es muy, muy, muy difícil aparcar un tractor por la noche. Se requiere un carné de categoría especial, y/o grandes dosis de cerveza.

¿Qué es un stag?
En tres palabras, “es el enemigo”. Durante los partidos no debe haber compasión hacia ellos.

¿Quién puede serlo?
Cualquiera con cuernos.

¿Cuántas ediciones de la anglogalician cup se han disputado y para cuando se prevé la próxima?
Se han disputado seis ediciones y la próxima será el 27 de Marzo de este año.

¿Marcador hasta la fecha?
4 a 2, favorable a los stags.

Dicen “Triste es pedir pero más triste es de robar”, ¿No cree que lo verdaderamente triste es que los Porcos Bravos ahora también jueguen amistosos?
El marketing obliga y tenemos que subvencionarnos los viajes. Hay ofertas para jugar en Dinamarca, China, Vietnam y en Thailandia, pero si vamos, alguno acabaría en la cárcel.

OUTRO CAROLO Y ENTRAMOS A DEGÜELLO. POR CIERTO,Y PARA LOS NIPUTAS,
UN CAROLO ES LO QUE LOS ANGLÓFILOS LLAMÁIS PINTA.
Tras la triste, paupérrima y tendenciosa entrevista a Luztky, comencemos con esta joya de la literatura, sano ejercicio de comunicación que sin lugar a dudas será recordado y puesto a modo de ejemplo en cualquier facultad de periodismo que se precie. De las 6 ediciones de The Anglogalician Cup, ¿Con cuál se queda?
Veamos. La I no la jugué, la II no se puede considerar partido aquello que jugamos, la III fue decepcionante porque creo merecimos más, de la IV tengo buenos recuerdos porque fue la primera victoria, laVI fue un ROBO con mayúsculas a “mano” armada... por tanto me quedo con la V. Vencer a tu enemigo natural y encima hacerlo en su propia casa siempre es una doble satisfacción

¿Cuál prefiere olvidar?
Veamos otra vez. La primera no la jugué, la segunda estaba tan borracho que no me acuerdo de nada y por eso mismo ya la tengo olvidada, la cuarta y la quinta no las quiero olvidar pues son las que ganamos por ahora, de la sexta me acordaré toda la vida porque fue el ATRACO A MANO ARMADA. Por lo tanto, la más triste de todas fue la tercera en la que merecimos golear y perdimos por un doloroso y ajustadísimo 1-0

¿Cómo surgió The Anglogalician Cup?; ¿Y los Porcos Bravos? (si realmente surgieron espontáneamente y no son producto de una más que estudiada mercadotecnia)
¡Uff!. Allí vamos. Corría el año 2007, y nuestro gran amigo David Alan Thompson va a contraer matrimonio, y decide hacer su despedida de soltero o "stag night" en Pontevedra. Hablo de las fechas que van del 28 de Abril al dos de Mayo. Entre los actos que nos bebemos, hay cenas, comidas, borracheras varias, acudir a un partido de fútbol del Celta y disputar un encuentro de balompié entre gallegos e ingleses que se disputó el 1 de Mayo de 2007.
Ese mismo año, el main porco Fran, decide casarse y nos vamos a celebrar la despedida de soltero a tractor entre Burton Upon Trent y Sheffield. Entre los actos que se celebran, hay cenas, comidas, borracheras varias, obviamente aparcar tractores, acudir a un partido de fútbol del Burton Albion, y jugar un partido entre gallegos e ingleses que se disputó el 23 de septiembre de 2007. Tras el partido de Sheffield, reunidos los stags y los porcos bravos en el maravilloso "The Fat Cat" bebiendo té, todos estamos de acuerdo en que han sido dos fines de semana muy provechosos en lo cultural y que es una idea que debe repetirse todos los años.Así que el main porco tiene una epifanía en el pub y se decide organizar una competición futbolística que se jugará cada año, con una cadencia de mínimo una edición y máximo dos, por tierras gallegas e inglesas. He de reconocer que fue la única idea brillante que tuvo el main porco en toda su vida. Una vez decidido por todos seguir adelante con la nueva competición internacional bajo la humilde denominación de The AngloGalician Cup, sólo había que pensar en el nombre del equipo.
Lo de Os Porcos Bravos se nos ocurrió en un pub de Liverpool, dónde si no, y lo estrenamos en la III.

¿Considera The AngloGalician Cup algo serio o simplemente es una excusa para beber, como si fueran necesarias las excusas en vuestro caso?
Es la cita más importante del año para mi. En cuanto acaba el partido, yo ya estoy pensando en el siguiente. Lo de la cerveza es secundario. Cuando vamos a Inglaterra, ni pensamos en eso.

¿Echas a alguien en falta en los porcos? (Anticipo un "gracias")
NO. Siempre hay jugadores que podrían tener un hueco en los Porcos, de hecho sé que tu remate a la media vuelta, famoso en el Birras Klav , aún crea muchas pesadillas en los porteros rivales, pero realmente creo que los Porcos somos yo y una decena más.

¿Quién sobra en Os Porcos?
No quiero ser egocéntrico pero lo voy a ser. Desde mi posición de último defensor, viendo el campo al completo, se podría prescindir de todos los porcos bravos menos de mí.

¿Qué siente un porco bravo durante un partido?
Orgullo, no cabe otra. Vestir esta camiseta es lo más grande que le puede pasar a un jugador de fútbol. A mayores y por las caras que veo a veces en mis compañeros, creo que físicamente algunos sienten haber bebido más pintas la noche anterior de las que su hígado podía absorber

¿Y usted? Y más teniendo en cuenta su posición
El portero siente mucha soledad e impotencia. Las nuevas técnicas van en nuestra contra. El Jabulani nos ha hecho mucho daño. No nos podemos permitir ningún fallo, porque cualquier mínimo error puede ser fatal y decisivo en un partido. En cambio la gente del medio campo y los delanteros pueden rascarse los huevos, y de hecho lo hacen, sin que se les note demasiado.

Aparte de ser portero, ¿desempeña alguna otra labor en los porcos bravos?
Si, actúo de RRPP, y especificando un poco más , puedo decir que me dedico a intentar emborrachar a los ingleses junto al amigo Martin Fisher para que al día siguiente no rindan mucho en el terreno de juego.

De todas la expediciones en las que se intuye claramente un no parar de reir con chascarrillos y jocosidades múltiples, ¿cuál cree usted que podría considerarse la “Anécdota Total”? Escoja una sola, por favor.
No cabe duda que han existido multitud de anécdotas y momentos muy divertidos en los cuatro viajes realizados a la pérfida Albión, pero si recuerdo un momento especialmente divertido, este fue en pub The Baltic Fleet de Liverpool, cuando un compañero porco bravo, nos contó la historia de un amigo que tenía relaciones íntimas con gallinas, y para no obviar detalles fundamentales de la misma, dejaré que los interesados la rememoren para el blog cuando tengan a bien.

Al ritmo que nos marcan outros carolos, continuamos. Supongo que a pesar de lo selecto de los expedicionarios, en todo grupo siempre hay lugar para la vergüenza ajena. ¿De quién y por qué?
Pues aunque suene a corporativismo, he de decir que en todas y cada una de las expediciones realizadas a Inglaterra , sólo puedo sentir orgullo de mis compañeros. La vergüenza ajena se la dejo para los stags

¿Qué ha hecho gracias a ser un Porco Bravo?
He salido en la prensa de Sheffield y de Pontevedra, y menos dinero he ganado de todo: fama, notoriedad y popularidad, aparte de que me persiguen los tractores.

¿Qué ha dejado de hacer por ser un porco bravo?
Es la parte difícil de la fama. En los viajes dejas de estar con la familia, no ves al niño crecer, te pierdes el día a día de tu círculo más íntimo, pierdes amistades pero todo sacrificio merece la pena por levantar The AngloGalician Cup.

Cambiando de tercio, ¿qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo y otros baluartes de la izquierda caviar?
Se atrevió a meterse con los porcos bravos y eso nunca. Yo, por los porcos bravos lo doy todo. Yo, por Os Porcos Bravos, mato.

Se viene hablando últimamente de “la música de tu vida”, esa recopilación de versiones flojeras que ha hecho el tal Boroman ¿La ha escuchado usted? ¿Qué opinión le merece la misma? ¿Cómo se descarga? La última la hago por si los niputas aún no lo saben.
La he escuchado. Está bien, pero yo me quedo con Siniestro Total, grupo que marcó mi juventud y con diversas bandas heavies míticas de década de los 80. En cuanto a las descargas hay que pulsar un boton en la aplicación The Songs, o tirar de la cadena. Depende del equipo de cada uno.

En la citada compilación, ¿se encuentra algún cántico de fino estilismo intelectual como el ya legendario: “MAÑANA JUGAREMOS UN PARTIDÓN, VAMOS A DAR POR CULO AL COMECÓN”?
No, no lo hay.

¿Sabe a que época de su vida pertenece el cántico?
Por supuesto, a la del mejor equipo de toda la galaxia que ha habido nunca jamás, el BIRRAS KLAV. El Birras en las 6 ediciones disputadas de la Anglogalician Cup, iría ganando por 6 a cero.

MARCHANDO MAIS CAROLOS.
Ya que saca el tema del Birras, que yo no he sido, no se me acuse de partidista, repito, hablando del Birras, usted que perteneció a las formaciones titulares de los míticos BIRRAS KLAV y del CELTA DE BON, (este último con sus stags particulares, como era el BOCAS JUNIORS), ahora que se ha reconvertido en un PORCO BRAVO. ¿Piensa quedarse ahí o va a proseguir con ese claro declive deportivo?,  si bien ya no se me antoja posibilidad peor.
Estaba esperando esa pregunta. Te has hecho de rogar. Tanto te conozco que la tengo anotada en este papel. Santi (Vigo, 1968) saca del bolsillo, con una sonrisa triunfal de prestidigitador, un papel del bolsillo y me lo muestra, lo que me hace darme cuenta que soy más previsible que la asistencia de un porco bravo a un orfanato inglés. Apunte usted, me dice, y se baja un carolo. En el  papel pone lo que viene a continuación: “Bueno, por todos es sabido que a las grandes estrellas, cuando comienzan su ocaso deportivo, le llueven ofertas de ligas semidesconocidas pero que pagan muy bien. Éste es el caso de los Porcos Bravos, fue una oferta difícil de rechazar. Está claro que mis mejores momentos deportivos coincidieron en la etapa del Birras Klav, pero también fue una época muy dura: entrenamiento diario en The Pines y varios partidos seguidos cuando tocaba competición. Ahora es jugar uno o dos partidos al año y el resto del tiempo a rascar los huevos, aunque insisto algunos lo siguen haciendo durante los encuentros. Por otra parte, no echo de menos el Birras Klav porque los mejores jugadores de aquel equipo coincidimos ahora en los Porcos Bravos, quedando por el camino los que tenían menos cualidades." [Nota de Piranha: Obviamente disiento con esta respuesta y es posible que se me haya escapado entre los labios algún comentario del tipo “que hijo puta” ]

Otros carolos seguidos de una duda metafísica. Los fentos de estas cervezas; ¿A quién se los cargamos?
Al main porco.

Algún mensaje que quiera mandar desde aquí a los millones de seguidores del mítico Birras Klav que leen este panfleto, compadeciéndose de que los Porcos Bravos necesiten ganarse vía blog, la notoriedad que no son capaces de ganarse ni en el terreno de juego ni en la barra del bar (creo que ellos les llaman pub), como sí que hicimos los Birras...
Les diría que olviden el pasado. Fue una época bonita pero pasó. Dominamos todos los campos del Morrazo y parte del extranjero, como Moaña. Aún me duele la muñeca de firmar autógrafos, pero el presente son los Porcos Bravos y me dedicaré a ellos al cien por cien.

Por último y para acabar. Dos preguntas complicadas. La primera te la voy a hacer en gallego pero que conste que no busco problemas con aquellos lectores que caminan entre economías o que son los cornetas del Apocalipsis:
1- ¿Nacionalidade? y 2- ¿Algún mensaje para “El Rodillo”? Santi, carraspea, acaba su carolo número ni se sabe, y me pregunta, ¿Cuál es mi cámara?, ¿Aquella?. Bien. Acerca de la primera, que también la esperaba, te diré que mi D.N.I. del estado español pone español pero yo me siento gallego al cien por cien. Sobre la segunda, contesto :"Main porco, más correr en el campo, menos dirigismo cultural y menos cómites de censura."

Llegados a este punto cambiamos de bar. Dejamos atrás O New Cross, y nos vamos al Rúa Nova, donde al ritmo que marca el capocannonieri, comenzamos con los combinados y los fresquitos. Pero esa, como diría Kipling, ya es otra historia.

512 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 512   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  2. El soberbio espectáculo de dos talentos en estado puro.

  3. The Punish dixo...
  4. La entrevista que salvó al blog The Anglogalician Cup.
    De nada.

  5. Aleister Saint Germain dixo...
  6. Y ahora que acabó la entrevista, que empiecen la preguntas de verdad.

  7. El Jabulani dixo...
  8. Y más daño que os voy a hacer.
    La entrevista:Muy buena.

  9. Ahora resulta que Van Nistelrooij es negro dixo...
  10. No me reía tanto desde que les metieron 16 a 9 a los porcos bravos en la II.

  11. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  12. Como se nota que Estrella Galicia os paga bastante más que O Grifón.

  13. Pasaba por aquí dixo...
  14. Por fin empezaron las entrevistas en el Blog.Joder,¡Qué alivio!
    Bye,bye a la pesadilla del pobre Gregorio y a la labia de los que venden humo.
    Enhorabuena a la nueva dirección del Blog por salvarlo de la quema.

  15. Devil got my cock dixo...
  16. Quedó un poco larga.La entrevista se entiende,¿ no?.
    Al menos te echas unas risas.

  17. Iñaki Gabilondo dixo...
  18. Otra pregunta:¿ Saldrá alguna foto de un porco bravo sin que este agarrado a una cerveza?.
    Menudo ejemplo para la juventud.
    Así van cuatro a dos y se preguntan el motivo.

  19. Uno que no se entierra ni con los hunos dixo...
  20. Gracias a Dios.Por fin una entrada en el blog donde los laicos y ateos de la Anglo-gallega Kap nos podemos enterar de algo,de una fecha,de un resultado.
    La entrevista es muy buena.
    Gracias.

  21. El Mago del Norte dixo...
  22. Bajo la apariencia de una comedia frívola se hallan verdades como puños.Habrá un antes y después de esta entrevista en el blog.
    Ha recuperado la sonrisa y el estilo fresco que nunca debió perder.

  23. Oliver Cromwell dixo...
  24. Lo más cerca de una obra maestra del humor negro que he leido en años.
    Sincero aplauso foquita, y nada más.

  25. Main Porco dixo...
  26. La sombra del main porco es alargada y revolotea por la entrevista.
    Sus alas de gigante le impiden correr en el campo de honor.
    Pone los fentos y tiene las ideas.
    Ante tanta calidad humana,la pregunta es obligada,¿ Quién de los dos de la foto es el main porco?.

  27. Estuve allí dixo...
  28. Sonrisas y lágrimas de risa en The Anglogalician Cup.
    Leyendo al entrevista te da la sensación que estabas presente mientras la hacían.
    Me quito el sombrero y alabo a vuestros miembros.

  29. William Fatty Foulke dixo...
  30. Shit, este me quita el record y si no al tiempo.

    Estos owls ya no saben que hacer para que un blade como yo, no siga en los libros de historia.

  31. El Borde del Blog, más conocido como BB® dixo...
  32. Foulke dijo: "You can call me anything you want, but don't call me late for dinner"

    Lo cierto que si se parecen mucho y no solo en el pateo del balón.

  33. John Ford dixo...
  34. Cuando el talento tiene recompensa,uno se congratula.
    Excepcional documento gráfico,
    maravillosa entrevista.Ahora bien, ¿ Quién es Piranha,who is Barrilete?

  35. No me toques dixo...
  36. ¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life)en versión The Anglogalician Cup.
    Cojones,tres largos años de mierda, aguantando el puto blog para disfrutar de este intre.
    Graciñas.

  37. Joseph Rudyard Kipling dixo...
  38. Genial desde el surrealista título hasta la cita de Kipling.
    Me he vuelto a enamorar una noche de Beluso ,y sin embargo nevaba.
    Bravísimo¡

  39. Яшин, Лев Иванович dixo...
  40. Pero ésa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.
    El porco bravo que se aleja cada día más y más del Lejano Oriente para no ser encarcelado pero detuvo las embestidas stags.
    Cuando el talento defiende tu portería,despreocúpate y lánzate al ataque.
    Forza Porcos ¡

  41. Una que no se entera dixo...
  42. Echo de menos un cuadro al fondo, la fotografía es de baja calidad y estos porcos no son nada guapos.La cerveza no creo que este fria.Ahora en un rato, leo la entrevista.

  43. NOS HIZO MUCHO DAÑO dixo...
  44. La mejor entrevista del mundo

    En estos días donde no llueve en Beluso, estuve registrando mis archivos y me tropecé con una entrevista que envié hace bastante tiempo a porcos bravos y stags.Una de esas pendejadas donde te preguntan 150 vainas y estupideces para conocerte mejor,el onanismo mental incluido ,y todo lo demás.Pura paja. Había muchas manadas que se lo tomaban en serio y lo respondían honestamente; afortunadamente yo nunca me he tomado nada demasiado en serio así que lo compartiré con ustedes tal cual lo envié en 2007,cuando comienza la Angloporca Kap.
    Disfruten el dramático final.Y borren esa sonrisa de la boca.La entrevista es muy buena pero nada más.
    Inicio de la mía:1- ¿Besos o abrazos?

  45. Barrilete aka Mr. Beer gut dixo...
  46. A weak golie, but an excellent humorist

  47. No sos vos, soy yo dixo...
  48. Los dioses de la embriaguez.
    El Birras Klav es para quienes temen ir al infierno en Inglaterra, la espiritualidad es para Os Porcos Bravos,quienes ya estuvieron ahí.
    Ægir, concédeme serenidad, para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia.
    Me como a mis porcos bravos con patatas.

  49. Yo que os veía entre brumas dixo...
  50. No lo entiendo. Si querías esto, ¿por qué no lo hicisteis antes?
    ¿estrategia comercial?

  51. Nandiño dixo...
  52. Carolinos, son carolinos curmán. Impresionante a túa ploiglotía da derradeira pregunta. Nin eu arriscaría tanto co galego. Excelente entrevista. Lástima que a birra fose unha turca, a Estrella Galicia

  53. Aleister Saint Germain dixo...
  54. Querido vecino de arriba.
    Los caminos de The Anglogalician Cupp son inescrutables.
    Más que saber lo que muchos lectores queríamos,sabiamos lo que no nos gustaba: citoyen´s,
    blackfarts y demás chusma, ( Del genovés ant. ciüsma, y este del gr. κέλευσμα, canto acompasado del remero jefe para dirigir el movimiento de los remos)literaria que raptó el blog a mayor gloria de las artes oscuras del dios cornudo.

  55. fm dixo...
  56. ¡ Chapó!.
    Una simple e innecesaria aclaración.
    No existe un cómite de censura ni nada que se le parezca.
    De hecho,hemos respetado escrupulosamente,sin ningún tipo de intervencionismo, las 90
    piontas,(récord), que se han publicado hasta el presente comentario.
    Enhorabuena al clan.

  57. William Painter dixo...
  58. Pardiez! no me reía tanto desde que me puse the crown cork en la punta del dick para que me lo destapara mi amada Selma, jo!

  59. O Fento Fedorento dixo...
  60. Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá. (Harold MacMillan)

    Buena entrevista a uno de los Porcos Bravos que salió de la cantera Birra, y que permite a un "niputas" como yo, enlazar muchos conceptos aparecidos en este blog, que tenía como cabos sueltos.

    Ahora entiendo algo más las entradas del señor Willy de Septiempre y Octubre de 2.009 (Homenaxes al Birras), y especialmente la del señor f.m de Noviembre de 2.008.(In my father footsteps)

    Me hago una idea de los garitos que frecuentan algunos Porcos Bravos, enraizados con los Birras Klav y que forman parte de las 200 yardas o de su entorno.

    Respecto al entrevistado celebro ver que el Porco en cuestión, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pero sabiendo de donde viene y siendo respetuoso con su pasado deportivo.

  61. Dick Raspe dixo...
  62. Por mi parte, no he obtenido de las huérfanas sino lo que ellas han obtenido de mí.
    La vida es justicia,Sheffield es una ciudad riquiña,The Anglogalician Cup es un garaje lleno de tractores,la risa surge fácil,la entrevista está muy bien pero más próxima a nuestra falta de sensibilidad,la nieve cae,en la noche del alma,un porco bravo rebudia.

  63. North Sea Sullivan dixo...
  64. LOL.
    LOL o LOL que también es Acrónimo de Laughing Out Loud, Lot Of Laughs o Laugh Out Loud. (risa a carcajadas).Otra teoría mantiene que el término LOL proviene de la abreviatura de Lots Of Laughs o Laughing Out Loud aunque debido a la inconsistencia de esta teoría se ha desechado y su creador ha sido condenado a leer 5000 veces la bibliografía de Søren Kierkegaard y 1000 la de Citoyen. Otra tambien dice que significa Laugh OnLine.
    Viene a cuento por la secuencia :"¿Qué es un stag?
    En tres palabras, “es el enemigo”. Durante los partidos no debe haber compasión hacia ellos.
    ¿Quién puede serlo?
    Cualquiera con cuernos."
    No tengo más preguntas,su señoría.
    Le damos conmovidos,el I Premio "The crown Cork irladés" a la mejor entrada de la historia de The Anglogalician Cup.

  65. Anónimo dixo...
  66. Humor local para un blog global.
    Entrevista imperfecta como la vida misma y gracias a ello,tan dolorosamente auténtica que dan ganas de reír de forma salvaje.
    Os Porcos Bravos han salvado su primer match-ball.
    Congratulations

  67. CROM dixo...
  68. Magnífica interviú,el único pero es que el entrevistador nunca debe emborracharse más que el entrevistado.Es una norma que ,aunque no escrita,resulta básica.Imposible para piranha,siempre dominado por el demonio de la carne,el vicio y la desmesura.No esperaba menos de vosotros.Tiembla Casillas,tirita Valdés...Santi puto crack.

  69. Anónimo dixo...
  70. Una entrada tan buena es indigna de este blog.

  71. Cuarto Inglés afincado dixo...
  72. Cortina de humo.Conozco a los dos tipos de la fotografía y puedo asegurar que son dos insignes s Stags.Broma pesada,provocación muy bien sopesada,al estilo lorza porco brava.

  73. El Porquero de Agamenón dixo...
  74. Si tu grupo favorito en los ochenta es Siniestro Total,es coherente y lógico acabar tu carrera deportiva en os porcos bravos.Vamos,digo yo.

  75. Colorín Colorado Priestley dixo...
  76. Te lo pasas muy bien leyéndola pero la sensación predominante es que los tales de mileto,Piranha y Santi se lo pasaron mucho mejor haciéndola.
    Felicidades a todos los miembros involucrados.

  77. King Carolo dixo...
  78. Va ser muy difícil de superar.
    Todavía más que la añoranza que algunos nostálgicos sienten en este blog por aquel equipo de veraneantes pijos que se llamó Birra´s Klav.
    Menos mal que Barrilete sí que supo mandar parar
    en ese tema.
    Ahora le esperamos la misma actitud en el campo.

  79. Aureliano Buendía dixo...
  80. La felicidad está hecha de pequeñas cosas.Unas cervezas,unos amigos,esa noche en Beluso donde no llovía,en contarse historias de los Birra's Bravos y del Porcos Klav,en cambiarle el nombre a los bares,en la mirada limpia de una huérfana,en ganar la VII,en ....
    Muy buena la conversación.

  81. Pete Te dixo...
  82. Chiste cultural:"El Celta acaba de arrasar a domicilio al Cartagena" supongo que fiel a la vieja máxima de Delenda est Cartagena.
    ¿ Qué? Es muy bueno,la entrevista también.

  83. Gordon Banks dixo...
  84. La fama cuesta pero más duro es no tenerla o que te atropelle un tractor.
    Nosotros sí que estamos orgullosos de "sólo puedo sentir orgullo de mis compañeros" Barrilete.
    Eres un crack.

  85. Crustáceo Cirrópodo dixo...
  86. DENTRO DE TRES DÍAS,CUANDO ACABÉ DE LEERLA,LA COMENTO.
    TIENE BUENA PINTA,O CAROLO QUE NO SOY ANGLÓFILO.

  87. Wildporco dixo...
  88. Reflexiones sobre el portero de Os Porcos Bravos.
    El portero vive el partido en soledad, aunque se trate de un trabajo colectivo. Está solo por la especificidad de su tarea y por la distancia que le separa de sus compañeros en el terreno de juego. Mientras que los compañeros pueden pasar más desapercibidos el trabajo del portero es muy manifiesto. El portero suele estar solo en el éxito y en el fracaso; cuando su equipo mete un gol lo celebra en soledad, mientras que cuando el equipo encaja un gol lo sufre de una manera especial, también en soledad.
    Un buen portero manda y dirige a sus compañeros, especialmente a los defensas. Es una tarea de suma importancia que no puede depender de la personalidad o carácter de su portero. Es mudo, no habla, se quejan en ocasiones los entrenadores. Muchos piensan equivocadamente que el carácter no se puede modelar ni cambiar. Nada más lejos de la realidad.
    ACEPTAR O SABER CONVIVIR CON LAS CRÍTICAS. El futbolista hace un trabajo “público” en cuanto que lo desarrolla ante los ojos de miles de aficionados que están en la grada o sentados delante del televisor. Es como trabajar en un “escaparate”, a la vista de cualquiera. No resulta fácil aislarse totalmente de esta circunstancia y centrarse totalmente en su trabajo. Cualquier futbolista ha vivido la sensación de sentirse observado o examinado por el gran público. Entonces el rendimiento decae drásticamente. Además, de un trabajo desarrollado en público cualquiera puede opinar sobre él. ¡El más difícil todavía! El futbolista suele leer casi todo lo que se publica sobre él, aunque confiese lo contrario. Ser objeto de críticas o sentir que existen dudas respecto al propio trabajo debilita enormemente la autoconfianza individual. Es necesario dotar al portero de recursos de tipo psicológico que le ayuden a convivir con su examen anual en The Anglogalician Cup.

  89. Pedro Carolo dixo...
  90. Decir eso de que los porteros están medio locos es una leyenda urbana, es la verdadera leyenda urbana.
    Esta locura de entrevista lo demuestra.
    El Carolo Perfecto

  91. Piranha Killer Sushi dixo...
  92. La última esperanza porco brava.
    Tremendo documento.
    Dan ganas de ir a ver la VII.

  93. Moises de Leon dixo...
  94. Una ecuación de segundo grado, ecuación cuadrática o resolvente es una ecuación polinómica donde el mayor exponente es igual a dos. Normalmente, la expresión se refiere al caso en que sólo aparece una incógnita y que se expresa en la forma canónica:
    Porcos Bravos+ Memorias mitificadas del Birra's+Carolos a esgalla = Club de la comedia.

  95. Aleister Saint Germain dixo...
  96. Hace dos décadas, una definición comúnmente aceptada de las RRPP era la siguiente: "Hacer el bien e informarle a la gente de ello".
    Hata hace tres días venía a resumirse en tres definiciones:-"Las RRPP son: La promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública"
    2- " El grado de comprensión y buena voluntad logrado entre un individuo, organización o institución y el público"
    3- "El arte o la ciencia de desarrollar la comprensión y la buena voluntad recíproca, el personal profesional a cargo de esta tarea".
    Desde la entrevista a Barrilete tenemos claro que Martín Fisher y él, han elevado el rol de las RRPP a obra de arte: "Emborrachar a cualquier precio de fentos o droppings a los stags, a costa de dejarse ellos el hígado por la causa de Os Porcos bravos.Y si hace falta aparcar un tractor o asaltar un orfanato,se hace"

  97. Barrilete dixo...
  98. Bueno, gracias a todos por los comentarios y por las críticas, aunque sean malas... bueno no, las malas que se la metan por...

    Esto funciona así, es muy fácil, a quien le guste la entrevista el mérito es mio. A quién no le guste el demérito es del entrevistador o en último caso, del responsable subsidiario, que en este caso es el main Porco por enviarme a una encerrona de preguntas punzantes y carolinos rebosantes.

  99. Bailando con porcos dixo...
  100. La desmitificación del paraíso.
    Os Porcos Bravos entierran definitivamente al Birra's Klav de los guantes del portero Barrilete:
    " Fuimos orugas,ahora somos mariposas" pontifica Barrrilete,
    " Hostias,putos carolos, quita eso,que igual se creen nuestros millones de lectores que el tractor,realmente se llama John Doe".Risas.
    Se encienden las cámaras.The Anglogalician Cup sigue siendo un blockbuster cuatro años después.

  101. Hombre alto, seco y de mala intención o catadura dixo...
  102. Un oasis en medio de un desierto de mediocridad.
    Por fin.
    Me reconcilio de Trento con el Blog,y os doy un consejo:Porcos, dejad la cerveza que a tenor de ópera de vuestra fotos,tienen un problema

  103. Diótima dixo...
  104. Bueno,bueno, cuando terminéis de babear todos,a lo mejor escribo algo. Entre tanto, igual que Penélope (la de Ulises) sigo tejiendo en espera de la entrevista de verdad, la de un Stag y cuente de una vez lo que vosotros en claro contubernio calláis

  105. North Sea Sullivan dixo...
  106. En el alpiste verde de sosiego, / de tiza galonado, / para siempre quedó fuera del juego / Barrilete , el apostado / en su puerta de cáñamo añudado".
    Con estos versos describía una huérfana de Sheffield en su genial 'Elegía al guardameta de Os Porcos bravos',la inconmensurable labor de Santi Méndez,dos a dos en sus cuatro participaciones en The Anglcian Kap,ancla que sujeta al equipo,sabiduría que va más allá del terreno de juego.

  107. Dragon Ball dixo...
  108. Si el porco bravo no puede gobernarse a sí mismo, ¿ cómo podrá gobernar a los demás?. Si el porco bravo puede gobernarse a sí mismo, ¿ para qué necesita que lo gobiernen?.
    A lo mío.Con este diálogo queda claro que los tiempos cambian: Salimos de la era de los stags y entramos de lleno en la de los porcos bravos.

  109. El Jabato dixo...
  110. Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro al suelo.
    Últimamente el blog se ha politizado de forma lamentable.
    Recordad que os leemos gente de toda España,y celebramos vuestras victorias,nos entristecen vuestras derrotas,y reímos con vuestras gracias.
    No lo jodáis,por favor.
    Postdata;Una entrevista excelente.

  111. The Special One dixo...
  112. Pinchando el globo.
    La entrevista no va más allá de la risa fácil.Nada de profundidad.Lo que pasa es que los lectores estaban tan mal acostumbrados que cuando les invitan a un corto de talento se emborrachan enseguida.
    Otro tema es el deplorable estado físico de os porcos bravos.A la pregunta ¿ Por qué pierden 4 a 2 ?,unas FOTOS de respuesta.

  113. Josedebon dixo...
  114. Sólo una cosa para mi estimado JABATO.

    Estoy de acuerdo contigo. NO LA JODAMOS. El hecho de que alguien no se sienta español es tan grave ofensa a españa que merece cuando menos la horca.....

    De acuerdo.... NO LA JODAMOS y un pelín de coherencia

  115. Fideo dixo...
  116. Menos mal que tenemos un combatiente forestal entre los presentes, porque incendiarios hay de sobra.

    Ah, y no, aunque os pueda parecer por el nombre, no soy el que responde en esta jocosa entrevista.

  117. Tom Sharpe dixo...
  118. Que buen sucesor mio se ha perdido, aunque a cambio se ha ganado un magnífico.... ehmmmmm un espléndido...... ehmmmmm.... un buen....ehmmmmmm.... digamos un portero.

  119. Señor Lobo dixo...
  120. "Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía".

  121. Nandiño dixo...
  122. Cuartelado, 1º de verde fento, un carballo; 2º de plata, un porco ranpante; 3º en ondas de azul do mar de alén, unha dorna, e 4º as primitivas armas propias deste linaxe, un carolino.
    Velaí o escudo dos porcos e debaixo as verbas de E. Pondal (φράσις):

    "Feros porcos de Xallas,
    que vagantes andás,
    en salvaxe compaña, sen hoxe nin mañán,
    quen puidera ser voso compañeiro
    pola granda longal"

    E ao carallo o que se ofenda

  123. Ceibe na miña terra dixo...
  124. Carolo que va-lo monte da Galizalbion,non che deixes asoballar.
    Moi boa a conversa.
    Catro a dous,caralladas.

  125. Porco Llons dixo...
  126. El dúo porco bravo se comió al célebre Laurel and Hardy.Ingleses.
    Ahora son dos gordos con menos tres gracias ca Mucha e Nucha,y sin embargo cunha choiva de enxeño.
    Moi boa a entrevista.

  127. Moanha é o o Morraso dixo...
  128. La próxima os saldrá mellor.
    Tenemos un blog que dice textualmente y 57 ensayos más tarde que los stags llevan cuatro carolos y os porcos van por la segunda.Todavía.
    Orgullosos.¿ De qué?.

  129. Proud Niputas dixo...
  130. Es que no explicáis nada.No me extraña que vuestra masa social apoye a los Stags.

  131. Anónimo dixo...
  132. La típica conversabión de bar que por mor de la fama global de The Anglogalicia Cup deviene en ajedrez mental de altura.Por ciervo de Sheffield,gana Barrilete.Ahora a parar.

  133. Messina Alman dixo...
  134. Santi Barrilete saves but THOMO scores on the rebound.

  135. Una que no se entera dixo...
  136. Veinticuatro horas despues aún estoy atascada en el primer párrafo, ¿sucede siempre así o sí, que al caer la noche en Beluso, llueve? Ahora me voy un rato a estudiar la metereo esa de los pueblos. Ustedes no se mojen mis porquiños. Ya mando a mis huérfanas sin fronteras con chubasqueiros y lo que sea necesario. Y a poner flores y la copa en esa estancia tan desangelada

  137. Félx de Aza,intelectual dixo...
  138. Cuando la gente tiene el Don,hay que callarse v que ellos respondan todas las preguntas de The Anglogalician Kap,cup para los niputas.Ni humillados ni ofendidos,sólo porcos bravos.

  139. De mayor quiero ser un porco bravo dixo...
  140. Y ahora más que nunca.Nunca me rendiré para alcanzar mi sueño.Me voy a aparcar un tractor con una copia de la entrevista.Bendita la rama que conoce huérfana

  141. Michu dixo...
  142. Eufórico estoy yo con vosotros.Como no merezco ponerme vuestra camiseta ni ataros las botas,voy a forzar mi traspaso a los Stags para por lo menos,estar en el mismo campo que Os Porcos Bravos.

  143. Fabio Capello Ruíz dixo...
  144. La errática trayectoria del peor balón que he visto en mi vida, nos deparó la alegre sorpresa de la mejor entrada de la historia de The AngloGalician Cup,las de Lutzky aparte.
    Premio "Golden Gallina de Liverpool",ya.

  145. El Sármata Vagubundo dixo...
  146. Me siento fuertemente atraído por The Anglogalician Cup , y ofendido por ello con intensidad casi igual. Es por eso por lo que quiero hablar sobre el tema, y es por eso por lo que puedo y no puedo a la vez. Porque nadie que comparta decididamente una sensibilidad determinada puede anal-izarla; solo puede, cualesquiera que fueren sus intenciones, exponerla. Dar nombre a una sensibilidad, trazar sus contornos y referir su historia, exige una profunda simpatía, modificada por la repulsión,agravada por la cerveza.
    Brillante entrevista aunque no compita con nadie en el blog.

  147. Gregorio Citoyen dixo...
  148. Pregunta sin signos de interrogación:Es el Jabulani o el jabalí quién nos hace daño.
    ¿Es nuestra jabalina más grande que vuestra bayoneta pero es Beluso más pequeño que Sheffield?.
    La entrevista ha desatado un ambiente de eufória que uno no ve nada justificado.

  149. Veterano del Bocas Juniors from Bon dixo...
  150. Erais malos en el campo de aquella y a tenor del cuatro a dos contra los ingles,-Digresión:por amor de Dios,ingleses ganando a españoles al football-,seguís siéndolo.
    Si lo llego a saber el siglo pasado,os hubiese entrevistado en la playa y me hubiese divertido mucho más que ganando 10 a cero,todos los días del verano al mítico CELTA DE BON

  151. Oliver Cromwell dixo...
  152. ¿Adónde fue el arte de entrevistar?,Tiempos es los cuales con una sencilla pregunta como -¿Consideras que comer ostras es moral y comer caracoles inmoral? retratabas a un personaje.
    Ahora,se nota bien el buen rollo entre los actores de la comedio,eso llamado química,incluso puedes desear con una sonrisa en los labios de una huérfana, el haber estado presente en Beluso y sin paraguas,más nada sustenta este " Renacer Céltico del Blog" que no sea ser tuerto en el país de los ciegos.
    El pequeño espacio para que lo colme el aliento de la rosa.

  153. A Cristo le vas a venir tú a vender clavos dixo...
  154. Urge tanto que nos duele duele hasta el aliento,instaurar un premio a la mejor entrada de cada estación del año.
    Algo así como la "Gran Regla Seasonal Cervecera de los Porcos Stags" o parecido.
    Más que nada para que vayamos votando por la de Primavera,porque el Invierno de nuestro contento, ya dejó la entrevista ganadora.
    Postdata:La idea la fusilé de la pionta 91 de la entrada del enlace.Blue link,please.
    Que yo no quiero nada que no sea mío.

  155. Rafael Benítez dixo...
  156. Lo mejor de cada casa.
    1- El argentino de apellido impronunciable se descuelga hace cosa de tres meses, con unas explosivas declaraciones:" Yo soporto a los porcos bravos y ellos a mí".Por no hablar del malintencionado titular de la entrevista.
    2-Esta semana ,más leña al fuego:"viendo el campo al completo, se podría prescindir de todos los porcos bravos menos de mi." Sostiene el goalkeeper Barrilete.
    Conclusión:Vestuario dividido,
    tensiones internas,lucha de egos entre Os Porcos Bravos.Críticas públicas.Y todo eso se refleja en el marcador global.Es un lastre.
    Remedio: Un entrenador fuerte que conozca el fútbol inglés y español.Por ejemplo,yo.

  157. Anónimo dixo...
  158. Aupa el Oso Yogui,Barrilete el Pulpo y vivan Os Porcos Bravos,carallo¡

  159. Yo les enseñé todo lo que saben dixo...
  160. La mejor pregunta está por venir.Cuando vayamos cinco trofeos internacionales a cuatro pachangas inglesas,será How do you feel? Postdata: Méndez,reserva esos reflejos privilegiados para el campo y no los malgastes en changadas.

  161. Bob O'Wild Boar dixo...
  162. ¿Cuántos caminos debe recorrer un porco bravo antes de que le consideréis un porco bravo orixinal?
    YES, ¿cuántos mares debe surcar una huérfana inglesa,
    antes de que ella yazca con vosotros sobre la arena?
    Sí, ¿cuántas veces deben las
    pintas de lager servirse
    antes de que sean prohibidas para siempre?
    La respuesta, porco bravo , está flotando en el viento,
    la respuesta está flotando en el viento.
    ¿Cuántas veces debe un porco bravo alzar la vista
    antes de que pueda ver el cielo azul y despejado en Sheffield ?
    Si, ¿cuántas orejas debe tener un porco bravo antes de que pueda oír gritar a la gente que viene el tractor?
    Sí, ¿cuántas derrotas serán necesarias hasta que él comprenda
    que ya le han ha derrotado demasiadas veces ?
    La respuesta, porco bravo, está flotando en el viento,
    la respuesta está flotando en el viento.
    ¿Cuántos años puede The Anglogalician Cup antes de que sea arrastrada al mar?
    Si, ¿y cuántos años pueden algunos porcos bravos existir
    antes de que se les permita ser libres de leer este blog?
    Sí, ¿y cuantas veces puede un porco bravo volver su cabeza,
    fingiendo simplemente que no ve de lo ciego que va ?
    La respuesta, porco bravo , está flotando en el viento,
    la respuesta está flotando en el viento huracanado de Galizalbión.

  163. North Sea Sullivan dixo...
  164. Piranha sonrió por enesima vez y, de repente, su cara dejó traslucir los cuatro carolos que llevaba en encima.
    - Barrilete, usted y yo,que pasamos muchos ratos aquí, viendo al Celta o las populares repeticiones de los partidos de The AngloGalician Cup,usted ¿Usted lee el Blog?.
    -Cuando tengo tiempo -contestó Barrilete . Hoy en día ya no se puede preguntar a una persona a quién vota ni de que nacionalidad se siente,ni en un teocracia, cúal es su religión. Las preguntas sobre las preferencias sexuales de las huérfanas son indiscretas y de tractores suele hablarse preferentemente por lo bajines durante los english breakfast, por lo que, quizá, la única pregunta reveladora de tu personalidad que aún se te puede formular es si lees o no este Blog y, en caso afirmativo, cuáles son tus gustos acerca de los escribidores que lo polulan.

  165. Capitán Alatriste dixo...
  166. Tengo una pregunta para ustedes,bravos porcos.Por ahora sabemos que en vuestro equipo, hay un seguidor del Independiente de Avellaneda y otro del Celta.Perfecto.Ahí va:¿ No hay ninguno que apoye a un club serio y/o de verdad?,
    ¿Stags,Barcelona,Real Madrid,Betis?

  167. Diótima dixo...
  168. No cabe duda, Faemino y Cansado han triunfado. Ahora que se dediquen a jugar de verdad o en su defecto hacer spots de ese meo de gato que beben. ¡Ah la fama!

  169. Anónimo dixo...
  170. Respondo con la autoridad que me otorga el éxito.Os bravos ganan dos a cuatro a los stags.Beluso es Atacama,y yo una vez detuve un tractor.Gran portero,albricias.

  171. Josedebon dixo...
  172. Ya llega de tanto buenrollismo. Esta burda enterevista jamás se me ocurriría a mi. Es de nuevo un malmeter sistemático del oscuro sector que dirige a los porcos y por ende este blog. La gloriosa entrevista real es la que sigue (apurad a leerla antes de que la censuren)

    En la puerta del ascesor me topo con el portero de los porcos y entramos:

    -¿a que piso vas?
    - Al segundo
    - Vaya mierda de tiempo ¿no crees?
    - Pues si.
    -Hasta lueho
    -Chao

  173. Elquenuncahacenada dixo...
  174. no me creo al gorrila de tractores. Que nos enseñe la muesca en su fusil. Que bonita entrevista.

  175. Boroman dixo...
  176. The porcos own "Gordon Banks" is a wag of the first order and a mighty piss artist. Look forward to buying him a beer in March.

  177. Elquenuncahacenada dixo...
  178. Perdón. Me he fumado una L. Quería decir gorrilla.

  179. John Ford dixo...
  180. Desperté y estaba en pleno arenal de Mourisca.El alba era del punto en que aún era posible la noche marcha atrás.Recogí mis cervezas el rocío habia puesto huellas en forma de escama al principio creí que rojas de óxido después que azul de yema de huevo y plata.¿Ayer entrevista? Bravo por los porcos pero dejé mis memorias en un bar de Beluso

  181. Gaddafi dixo...
  182. Llego a a casa de reenganche.La historia de todos mis fines de semana.Enciendo el horno creyendo que es el ordenador,y el ordenador confundiéndolo con la televisión.Reflexiono.Cualquier inútil,cualquier mentiroso,
    cualquier borracho,cualquier drogado,cualquiera en mi estado,puede decir lo que quiera en Internet,en éste blog,y vosotros lo leéis y os lo creéis.
    La verdad es que prefiero vuestras mentiras a otras.

  183. Porco Jones dixo...
  184. Somos herederos del pasado;contamos con el futuro como nuestra forma natural de volver atrás.Eso sí,nos quedamos en Os Porcos Bravos,que otra cosa es decadencia.

  185. el dandy epigramático y enlutado de la corte de Galizalbión dixo...
  186. Habitaba entre los juncos y la baja tarde.Soñaba con ser un porco bravo,ver mundo,conocer la huérfana de sus sueños.
    Fantaseaba con retirar a su ídolo Barrilete de la portería,o con doblar a todos os porcos bravos,auténticos héroes de su infancia,en la competición de pintas en Sheffield.
    Pensaba en ello a diario,a todas horas.
    Tan obsesionado estaba con la Kap,que aquella infausta mañana que perseguía a una gallina,no oyó acercarse al tractor que lo atropelló mortalmente.

  187. Yo no digo nada dixo...
  188. El gordo y el flaco, Abbott y Costello,Esteso y Pajares,Faemino y Cansado,Jerry Lewis y Dean Martin,Sheffield y Stag,Flanagan and Allen,Bud Spencery Terence Hill.
    Todos,absolutamente todos, han quedado eclipsados por el dúo de moda formado por Piranha y Barrilete.
    A risas ganan Os Porcos Bravos.Que dure.

  189. Barrynha dixo...
  190. Liviana,fresca,ligera,encantadora.The Anglogalician Cup sabe reírse de sí misma, a la par que Os Porcos Bravos exhiben la ductilidad y recursos en el blog de los que luego adolecen en el terreno de juego.

  191. Charlie Rivel dixo...
  192. Parabens aos Braves.No sólo tienen un gardarredes que canta de lo lindo;encima es gracioso contando chistes.A este paso,la VII,va a ser una comedia.

  193. JABULANI dixo...
  194. Más daño me haces tu cuando me pegas esos punteirolos y no me quejo, ¡no te jode!

  195. Gallina violada dixo...
  196. Está feo reírse de las desgracias ajenas...

  197. era de día y nevaba dixo...
  198. Se me cayó una entrevista pero me lo callo.Hay que dar el callo para que me la devuelvan,llena de cerveza,catorce carolos después.Infierno de porcos bravos,que tras tantas derrotas sinsentido,han encontrado una válvula de escape e en el humor negro.

  199. Kipling dixo...
  200. Que sabréis de lo que dije yo.Encima,apoyo a mis imperiales stags.

  201. El Basurero dixo...
  202. Por un puñado de fentos,unos droppings menos,te digo donde conseguir un D.N.I nuevo.Porque el actual, ni acierta con tu edad ni nacionalidad.Anota:
    En Tractorville,en la esquina occidental entre la gran plaza "Pensée unique" y la Avenida " Willy Sifones Working Class Hero",hay un pavo que camina entre economías y te arregla cualquier documento legal que precisan Os Porcos Bravos.

  203. Anon Stag dixo...
  204. Hay mentiras que te comen por dentro.
    Las ahogas en cerveza pero saben nadar entre la nada del discurso oficial de Os Porcos Bravos.
    La competición no se inicia así aunque tampoco tengo claro como fue.

  205. Mitchell Cowen dixo...
  206. ¡Bendita sea la discordia!Porque cualquiera que esté una pulgada arriba de nosotros es enemigo y si son dos ediciones de The Anglogalician ni digamos.Rebeldía, grita el porco bravo al aparcar el tractor que le aprisiona.

  207. Kenneth Patchen dixo...
  208. The Journal of Galizalbion Moonlight,catálogado como el primer intento serio de hacer periodismo en la citada unidad administrativa De Galizalbion ,va a regalar pasado mañana, el dvd en edición trilingüe, subtítulos en 69 diomas,con la grabación de la entrevista íntegra al señor Barrilete " Sheffield's Octopus"" para solaz de los múltiples admiradores que esta maravillosa competición de The AngloGalician Kap tiene repartidos por el mundo mundial.
    Habrá comentarios en off de Piranha making friends,y de regalo, un facsímil con la entrevista original transcripa sin trampa ni catón,ni censura.
    Todo parecido con la realidad será de puta suerte o peor.

  209. Pasaba de todo dixo...
  210. Dice apremiante la primera voz que comience la entrevista;la segunda no nos reclama lógica de argumento, y nos acucia la tercera,la del dueño del Novo,con anheloso acento que venga a alguien a pagarle los fentos.
    Tanta cerveza no viene a cuento.Menudo diálogo más truculento.
    Entre un ciervo y un jabalí,aunque me quede sin aliento,no voy a decidirme nunca ,lo siento.
    4 a dos,de momento.

  211. Will Kane dixo...
  212. "Con fe la Anglogalician Cup soñar,
    al stag combatir sin temor,
    triunfar sobre la maldita resaca,
    de pie soportar el tractor"
    Me quedo con la sensación definitiva que una conversación casual entre amigos da lugar a la mejor entrada del blog,que os porcos bravos tienen perfectamente cubierta su portería y que el listón ha quedado infranqueable.
    Parabens.

  213. FALSTAFF.– Te hablo a ti, amigo del alma. dixo...
  214. Dos entrevistas y no es mucho suponer.¿ Qué?.
    Supongo que la esencia de ser un porco bravo es estar gordo, es un ser marginal al buen toque de balón,es ser un peligro para las huérfanas.
    Un diablo encarnado en un viejo porco bravo , un tonel por compañero o rival.
    Ese baúl de fluidos, ese barril de bestialidad, ese hinchado costal de hidropesía, ese enorme pellejo de cerveza, ese fardo cargado de tripas que llaman Anglogalician The Kap.
    Pero deliro por grandeza.
    Desterrad al orondo porco bravo de nuestra vida y desterraréis al mundo entero.

  215. Primo Colonial dixo...
  216. ¡Al fín! Una entrevista a un porco bravo donde nadie hace el primo.

  217. Bella y deliberadamente rabuda dixo...
  218. Lo que más me llama la atención en esta maravillosa entrevista son los datos que aporta.La primera edición de The Anglogalician Cup se jugó un 1 de Mayo.Cojones,ahora lo entiendo:The Kap,nacida entre los juegos florales mainporcoquistas y el honesto sudor del proletariado anglogalaico del balón.
    Cerveza,football,orfas.

  219. Elmer J. Fudd dixo...
  220. Entretiene y educa.
    Gran labor pedagógica de os porcos bravos con está serie de entrevistas que nos ofrecen el lado más humano de estos entrañables animales.
    Todo lo que nunca nos hubiésemos
    atrevido a preguntar y seguimos sin hacerlo,se lo curran otros.
    Gracias.

  221. Ebenezer Scrooge dixo...
  222. Tema del día: La entrevista encontrada viva en Beluso.
    -"The Rum.Muck,Mugg and Egg Times" considera esta conversación en el único bar no madridista de la zona, como la piedra fundacional de la regeneración del blog.Un pequeño milagro,vamos.Las dos cosas.
    -" The Stags Onion",pese a ser el mayor panfleto stag o quizás por ello,aún está traduciendo el diálogo para pillar bien todos los vericuetos verbales del dúo gallego.Cuando lo tengan claro,cae editorial.
    -" The Boots&Saddles". Aunque quieran suprimir,con razón, la competición de The Anglogalician Cup,pone de ejemplo la entrevista a sus jóvenes promesas ,como faro de lo que se debe hacer para conseguir la simpatía del gran público.A su vez lamenta,tanto talento despilfarrado en tan pobre causa.
    - " A Gaita Percebeira da Ría Bugle Post",-ya fusionados "The Aldan Post con The Bugle of Morrazo"- a pesar de sus simpatías por Os Porcos Bravos,aclara que el Bar El Nuevo Cruce,nombre oficial,es el fuerte barcelonista del entorno biluseiro aunque ocasionalmente, deja que seguidores de equipos de otra categoría,campen a sus anchas por el local a cambio de un puñado de fentos.

  223. Letiel dixo...
  224. Taciturnos,hoscos y huraños no saludan la llegada del Siglo de las Luces a The Anglogalician Cup.Si quieren un blog de humor,adelante pero conste que la Kap no es cosa de risa.

  225. Urizen dixo...
  226. The Anglogalician Cup se asomaba al abismo.Os Porcos Bravos estaban al borde del precipicio.
    Menos mal que llegaron Piranha y Barrilete y gracias a ellos, los braves dieron un paso adelante.

  227. O PORCO DE PÉ dixo...
  228. Hay cosas que se contestan por sí solas.
    Del mismo modo que hay respuestas que mejor no darlas.
    Cuatro a dos,mirando las fotos y viendo cerveza,se antoja un resulatdo más corto que un carolino.

  229. Barrilete dixo...
  230. ¿No es menos cierto que Barrilete ha firmado el transfer request para fichar por the Sheffield Stags?.
    No es por nada,explicó el cancerbero de los porcos, pero el poder del dropping y poder ganar un título al año,son tentaciones muy fuertes.

  231. Curt Vile dixo...
  232. Se le nota nervioso para ser portero,¿ Es su primera vez?.No ya he estado nervioso otras veces.
    Bueno,las dos preguntas sin respuesta que corroen a sus masa global de seguidores:¿Qué le pasó al porco bravo del mañana?;¿ Qué pasó en Newcastle?.
    Acabe con su sufrimento,por favor.Sea sincero.

  233. Es Lunes y me aburro en la oficina dixo...
  234. Barrilete-Cambiando de tercio,¿Qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo y otros baluartes de la izquierda caviar?
    Alejandro Lutzky -Quitando los vanos intentos", joder con la pregunta, "quitando los vanos intentos de Thomo y secuaces de molestarme con pingüinos y referencias a las Malvinas, no. Pero viniendo de los ingleses no te puedes esperar nada bueno."
    Barrilete-Algún mensaje que quiera mandar desde aquí a los millones de seguidores del mítico Birras Klav que leen este panfleto, compadeciéndose de que los Porcos Bravos necesiten ganarse vía blog, la notoriedad que no son capaces de ganarse ni en el terreno de juego ni en la barra del bar (creo que ellos les llaman pub), como sí que hicimos los Birras.
    Alejandro Lutzky -""Ja, ¿cuántas llevamos?, momentos gay hay muchos, pero ¿qué es un momento gay? ¿Un besito, un piquito, algo sin lengua? No. Eso son mariconadas. No tengo conocimiento de ningún momento gay. Os Porcos somos un grupo de hombres blancos, heterosexuales y cerveceros. Pónlo bien claro"

  235. Wildporco Willingdon Beauty dixo...
  236. Piranha: How many Birras Klav have you forgotten?
    Barrilete: As many stags as you've remembered.
    Piranha: Don't go away.
    Barrilete: I haven't moved.
    Piranha: Tell me something nice.
    Barrilete: Sure, what do you want to hear?
    Piranha: Lie to me. Tell me all these years you've waited for to relaunch the Birras. Tell me.
    Barrilete: [without feeling] All those years I've waited for to relaunch the Birras.

  237. Porcos Brave´s Supporters Hooligans dixo...
  238. Me llena de emoción ver que los jugadores de mi equipo sienten los colores. Respuestas como lo que la Ag es lo más importantes para ellos y que no se trata simplemente de un:


    alcohol, alcohoool, alcoholl.....
    hemos venido a emborracharnos
    el resultado nos da igual


    Gracias Barrilete por tu entrega.
    Siempre en nuestros corazones

  239. North Sea Sullivan dixo...
  240. Oh Capitán! ¡Mi capitán! Nuestro espantoso viaje ha comenzado;
    Os Porcos bravos se han enfrentado a cada tormento, el tractor que buscamos fue aparcado;
    Sheffield está cerca, las campanas de los pubs oigo, toda las huérfanas regocijadas,cuando vuelvo la vista atrás en el campo,y le veo en la portería,comprendo que vayamos tan mal como un cuatro a dos.

    Postdata:Con todo el cariño de Galizalbión a Barrilete,capitán y portero de Os Porcos Bravos,cuyos malos hábitos de cancerbero le vienen del Birras Klav y otros equipos de la verbena morracense.

  241. Barry Lyndonlete dixo...
  242. Un portero muy bueno es el que para las preguntas imposibles y las fáciles.
    Un portero bueno es el que para las preguntas fáciles.
    ¿Y cuál es el portero malo? pués el que para las cuestiones imposibles y no para las fáciles.
    ¿ qué clase de portero es Barrilete? ¿ Estaba pactada la tanda de penaltis?

  243. Alejandro Lutzky (Buenos Aires, 1980), dixo...
  244. No es por menospreciar a nadie pero mis respuestas son muchísimo mejores que las de Barrilete.
    Si me hubiese entrevistado Piranha,me hubiera salido como con un tractor.
    Se vienen los porcos bravos,carajo¡

  245. Luz Méndez Del Tractor dixo...
  246. Poema Barriletes de Galizalbión de Luz Méndez De La Vega

    "Alto y polícrono
    gozoso y ágil,
    diáfano y leve
    incauto soñador
    flotando lentamente
    en dulce éxtasis
    entre el frío
    azul de noviembre
    ingrávido y alto
    o en rápido giro
    sobre sí mismo
    hacia arriba
    siempre
    hacia arriba
    sobre claros
    escalones de aire
    imantado
    de azules
    profundidades
    despreocupado
    de la mano
    que lo sujeta
    y lo gobierna
    hasta abatirlo
    sobre la tierra
    rompiendo
    su mejor vuelo
    Icaro atado
    a un cordel invisible
    loco de azules
    y diáfanas claridades
    de un golpe derribado
    en su ciega ebriedad
    inesperadamente
    el barrilete:
    sueño de huérfana mojada y enamorada"

  247. John Bull dixo...
  248. I take [or plead] the Fifth at Beluso.O al cuarto carolo.
    O es más,a la segunda victoria dos Porcos Bravos en Sheffield.
    A lo que sea, con tal de no contestar a la pregunta de ¿....?

  249. El celebérrimo Ibn Fadhlan dixo...
  250. En principio fue The Anglogalician Cup; inmediatamente después llegaron los porcos bravos.Os Porcos Bravos viajeros, una de las dos categorías, de las dos tipologías arcaicas, a las que se puede reducir el tropel de narradores, de aquellos que de plausibles experiencias personales extrajeron o proporcionaron, conscientes o no, materia de relato, desde que el mundo es mundo, o lo que es lo mismo, desde que el viaje es viaje, hasta este mundo de Galizalbión nuestro donde se viaja frenéticamente, pero ya no se cuenta, ya no se fabula, sobre tierras o ediciones lejanas, unos y otros superficialmente cercanos en el cotidiano aplastamiento del espacio más el tiempo perpetrado por los blogs facilones, entendidos en el más amplio sentido del deseo de acabar en un bar de Beluso contando batallitas para regocijo de millones de lectores.
    Barrilete,con lo usted fue¡

  251. El Templario dixo...
  252. Los protagonistas de la entrevista sólo escriben la mitad de la misma.
    De la otra mitad debe ocuparse el señor lector,tan ocupado en cazar claves ocultas,que obvian lo más evidente.
    La Anglogalician Cup es un tablero de ajedrez de noches de tractores, y de días de cerveza donde el Destino juega con los porcos bravos como piezas de una competición muy cruel con la verdad.

  253. El Che de Alicante dixo...
  254. Es evidente que un fenómeno como el del The AngloGalician Cup actual-su estructura, su lógica de funcionamiento, sus consecuencias y sus contradicciones- no se puede comprender adecuadamente procediendo a una relectura talmúdica de los textos clásicos de f.m, piranha,willy sifones,thomo,boroman, Manu J o Citoyen . No porque estuvieran equivocados, como le gusta decir a los Sheffield Stags, sino porque The Anglogalician Kap es un sistema cambiante y altamente dinámico que, como escribieran Willy Sifones, shabba,boroman,blackemperor,citoyenPiranha,f.m,o Xavier en El Manifiesto Progresit@ de Os Porcos Bravos, se revoluciona incesantemente a sí mismo. Por consiguiente, no se puede entender al porcobravismo reaccionario de comienzos del siglo XXI leyendo solamente a esos autores. Pero tampoco se lo puede comprender sin ellos. No se trata, por supuesto de la monótona y estéril reiteración de sus tesis,más bien de una vuelta a la raíz del problema,como queda claro con la entrevista a Barrilete:To much tractors,beers and gallinas.

  255. Citoyen Hatte dixo...
  256. Es tan extraño el país de las risas.Tiene éxito la presente charada,de nivel de interes -0,y se persigue con saña a los verdaderos artistas del blog.¿ Quiénes?,¿ No lo sabes?,hala,una entrevista gratis y un carolo en comprensión de lectura.

  257. Ya están malmetiendo dixo...
  258. Boroman says:
    The porcos own "Gordon Banks" is a wag of the first order and a mighty piss artist. Look forward to buying him a beer in March.

    Que por lo que sé yo, que estoy matriculado en la escuela de idiomas, aunque no fuí nunca, quiere decir textualmente.

    El portero puerco es un gordo en un banco, es un vago de primer orden y un artista haciendose pis.
    Siempre esta delante comprandose una cerveza... ¿En Marte? (Esto no lo entiendo, ya digo que no voy mucho a clase.)


    Resumiendo, que ya empezaron las provocaciones, primero con las canciones ridiculizandoos y ahora en el mismo blog mofandose de nuestro porterazo.
    Pues bien, pues vale, luego si hay violencia en las calles y en el campo de juego....ellos tiraron la primera piedra.

  259. El auténtico Barri dixo...
  260. Por si hay dudas, de quien de los dos de la foto, es el tal Santi Barrilete, aquí pongo una suya en primer plano.

    Corresponde a la tercera edición, pero su gesto de rabia no es por caer injustamente como el dice, sino que la foto corresponde al momento que, una vez finalizado el partido, le comentan que por el hecho de perder, no tendrá derecho a su ración de Ale diaria.

  261. Fernando Torres dixo...
  262. Os Porcos Bravos deberían seguir una política de Piranhas y Barriletes, cara a sus próximos fichajes.Les irá mejos y los nuevos podrán aspirar a títulos de verdad en Inglaterra.Sé de lo que hablo.

  263. Sergio Vidal dixo...
  264. En ocasiones hay que levantarse y con una sonrisa en la boca aplaudir despacio como se aplaude a los genios.

    PD:
    Yo le invitaria todos los dias

    http://www.tiramillas.net/albumes/2011/01/31/sexys_dt/index_7.html

    "Mi mayor vicio es la cerveza, todos los días del año, pase lo que pase, bebo una".

  265. El Pagacarolos dixo...
  266. Hola Porcos bravos.
    -Leída esta conversación,no me llega el tiempo de leer al entrevista al tal main porco,conocido en su pub a la hora de beber.
    -Vista la foto del portero ,entiendo el resultado de cuatro a dos.
    Chao,chaito.

  267. Lope De Vega dixo...
  268. Beluso o Besugo.
    Porque este diálogos para Besugos,elevado a la categoría de arte por el mismo vulgo porcobravo ávido de sangre que quemó en plaza pública al mártir Citoyen,no pasa de ser liviano entretenimiento,con tintes celtistas,impropio de la calidad literaria de la que siempre hizo gala el Blog The Anglogalician Cup.
    Epitafio de la entrada:"El vulgo es necio, y pues lo paga, es justo hablarle en necio para darle gusto"

  269. John Bull dixo...
  270. Menudo ejemplo para la juventud que os lee.Publicadas dos entrevistas,los intereses de Os Porcos Bravos se pueden resumir en :dormir, comer, beber,beber más,huérfanas,aparcar tractores,gallinas cagar, y follar.
    ¿ Jugar al football? ¿ Para qué?
    Ohh yeahh.

  271. Todo lo que quiso saber sobre sexo y nunca se atrevió apreguntarlo dixo...
  272. Bien y para cuando una entrada con el definitivo y oficial diccionario de la AngloGalician Cup?

    Huerfanitas? Tractores? Carolos?
    Qué es el main Porco? Y el rodillo?
    Qué es un capocannonieri?

    Es que seguir esta trama con tanta jerga cuesta más que leer un libro de Dag Solstad

  273. El Rodillo dixo...
  274. Ya estoy mayorcito para los recados en la prensa o en el Blog de los porcos bravos.Me avalan mis títulos y una trayectoria de bebedor de cerveza impecable.

  275. Dag Solstad dixo...
  276. Si quita usted la mentira vital a un porco bravo, le quita al mismo tiempo la felicidad.
    No estoy de acuerdo con el vecino de la 136.Comparado al críptico Blog de THE ANGLOGALICIAN CUP,soy un neófito pardillo abstemio.

  277. Porco Celta dixo...
  278. Moi boa a entrevista, un gran traballo.
    Parabéns e noraboa a Barrilete e mai-lo Piranha.
    Esta conversas no Bar dos Porcos Bravos fanlle moito ben o blog.
    O párrafo que inclué este arrepiante, polo que ten de verdade:"La primera te la voy a hacer en gallego pero que conste que no busco problemas con aquellos lectores que caminan entre economías o que son los cornetas del Apocalipsis: " é do mellor do mellor.
    E se non, atentos á miña escolma.

  279. Dudas existenciales dixo...
  280. Leo dos entrevistas a Porcos y destaco sobre que significa la competición:

    LutzKy: "Este partido para mi es la CUP"

    Méndez:"Es la cita más importante del año para mi"

    Pero el resultado es 4-2 abajo.

    Por tanto reflexiono:

    A) Son los dos únicos comprometidos con el equipo y el resto son rémoras?

    B) Es simplemente que le ponen ganas, pero reconozcámoslo, los pobres no dan para más?

    C) No es culpa de los jugadores, si no de la dirección táctica y técnica del responsable, main porco?

    D) Se trata de una mala planificación física por parte de Citoyen y que subir y bajar colinas cargados con sacos, no es lo más apropiado para esos cuerpos jamoneros?

    E) Envenenan el curry los ingleses y/o envían tractores nocturnos, para que con sus cantos melodiosos, cuales Lidias, Partenopeas y Leucoseas, obliguen a los Porcos a darlo todo la noche anterior en vez del día decisivo?

    D) Algún otro factor que desconozco?

    Voten ustedes queridos lectores y seguidores de estos Porcos y ayudenme a despejar esta duda que tanto me corroe.

  281. Boniato al Horno dixo...
  282. ¿ Creés que nos va a leer alguien?,pregunta el de la derecha al de la izquierda ,mientras apura un carolo.
    "Me la suda" contesta el otro."Yo ya le robé mi último contrato a os Porcos Bravos.Ahora a verlas venir y dejarlas pasar en Sheffield, que mi corazón está con los Birrias Cans"
    -Si es que con los Birrias todos tocamos techo futbolístico ,añade el coro de tractor´s drivers que siguen la conversación con fervor.Ahora a jubilarse, podre de fentos y a correr solo en la báscula.
    *Se cierra el telón.Ovación y vuelta al ruedo,ibérico,of course.*

  283. Aleister Saint Germain dixo...
  284. No puedo estar más de acuerdo con el vecino del 140.Ahora que tenemos jurisprudencia en la sección de " Entrevista a un porcos bravo",la conclusión es desoladora.
    Van perdiendo por cuatro ediciones a dos pero para todo porco es el único partido importante del año,que no hace daño.
    Pues joder,si se lo llegan a tomar de coña........
    Postdata: Por un puñado de fentos y contando con la gallina de Liverpool,puedo arreglar algo.Trust in me.

  285. John Bull dixo...
  286. Yet this is The Anglogalician Cup : The VII,war for which all the porcos bravos are howling, war to which all the hopes of the Galizalbión are being sacrificed, war to which a mad porcos bravos would plunge a mad world of tractors and cold beers.
    interview.
    Barrilete: It was definitely hand.

  287. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  288. ¿Dónde están las sonrisas?
    Acabo de releerla.
    ¡Pardiez! es muy buena.
    Pasas de la mueca sonriente a la risa sincera, y desde ahí a la carcajada.
    Un pero,por ser quisquilloso.
    Peca de localista.Ya es complicado seguir las andanzas del porcobravismo en su lucha por el bien contra los Stags,como para abrir nuevos frentes de desconocimiento.
    Gracias.

  289. Diótima dixo...
  290. No puedo ocultar más, mi querencia por mis tiernos ciervos, en detrimento de los Porcos. Alguna voz, aquí, al otro lado del atlántico tiene que defenderlos, ellos que cuidan la amada kopa( ahora es con K)y estos primos dónde uno dizque es portero...¡venga ya!. Vendrán, en Marzo o en March para seguir defendiendo la copa que estos Celtas románticos y algún que otro Argentino despistado (que quiso contar una gran verdad; los amigos de los porcos se tiran gallinas, no sé de qué sexo)y así les va. Pues eso.Sigo investigando...

  291. Veterano de la batalla del campo de nabos en las afueras de Tractorville dixo...
  292. Lidia, Partenopea y Leucosea cantan a Barrilete y sus compañeros porcos bravos , para intentar hacerles naufragar en la cerveza inglesa.
    Lidia nos toca la flauta, Partenopea la lira que allí son droppings y Leucosea lee los textos y los cantos.
    Las tres subidas en un tractor llamado deseo.
    Nosotros con la gaita gallega a mano,las enfilamos hacia Orphan Street con la eterna pregunta,
    golpeándonos en la cabeza:¿ Qué hacemos jugando The anglogalician Cup?.
    A lo lejos,los Stags nos muestran cuatro dedos.

  293. O Fento Fedorento dixo...
  294. El único límite para nuestra comprensión del mañana serán nuestras dudas del presente (Franklin Delano Roosevelt )

    Si, querido vecino del 140, buena reflexión en busca del porqué del resultado hasta la fecha.

    Yo apostaría a un mezcla de A+B+C+D+E y sobre todo F. Ese factor desconocido que no sabremos, hasta que algún Porco hable abiertamente de lo que de verdad ocurre en tierras sajonas.
    Un parcial de 3-1 en las Islas no es de recibo.

  295. John Ford dixo...
  296. Parafraseando a la tortilla española.No se puede hacer un buen equipo sin romperse los huevos.
    Demasiados fentos en la nómina,demasiada indisciplina inglesa en Inglaterra,demasiado consumo de cerveza,demasiado dirigismo cultural aturullante, simplemente para conducir tractores imaginarios.
    La epifanía del mainporcos necesita bastante blas o blases para ganar donde importa de verdad:en el total de las ediciones,y no en los orfanatos de gallinas.

  297. Cada vez me queda más claro dixo...
  298. ¿ Edad?
    El DNI del estado español dice que 42 años , pero físicamente estoy como uno de 25.


    Pffffffffuuuuufffffffffffff....

    Es decir fisicamente como uno de 25... es decir que se siente fisicamente como Sergio Vidal...poz si, pos vale, me está quedando muy clarito el tema del resultado

  299. Anónimo dixo...
  300. El último refugio del cinismo ha sido profanado.Cuando pase el "buenrollismo" de la entrevista pactada,y quede la huérfana realidad,todo será lo mismo.Porcos 2,Ingleses 4.

  301. En ocasiones veo tractores dixo...
  302. Más de uno aparcaba estos tractores bien aparcados.

    Si es que tiran más dos tractores que dos ales

  303. la soledad del portero de los porcos dixo...
  304. Hay pirañas que se ahogan en barriles de cerveza. No es el caso de ésta. Hay porteros que perdieron la ligereza del acróbata, la finura del danzarín o la solidez del estibador portuario. No es el caso de éste. Hay pirañas que ríen entre cajas de cerveza y porteros sabios como sabios griegos. Cuando se emborrachan juntos su ebriedad es la nuestra porque sus carcajadas resuenan en el más allá donde habitan nuestras infancias. Oh my god!

  305. Anónimo dixo...
  306. If you love Porcos Bravos clap your hands,plas,plas.Wonderful interview.

  307. Matas Quique dixo...
  308. Siguen haciendo allí entrevistas brillantes y originales.Pero mi sentimiento principal acerca de The Anglo'cian Kap es que es el suicidio de la mediocridad virtual.Pienso colaborar con ellos

  309. Oliver Cromwell dixo...
  310. Días negros cual los días
    de parada indiferencia
    del Barrilete todopoderoso.
    (Todo duro, entero todo,
    en mole de un orden negro,
    Porcos Bravos alineados en la hermosa Sheffield
    como un yo tan sólo yo,
    minero del balón venido de Galicia.)
    De pronto, una noche de gracia,
    sin embargo no llovía,
    todos me ven con los ojos de las preguntas de Piranha ,
    me parto en mundos de amor a la cerveza,anclado en un bar de Beluso,respondo lo que sale la gana.
    Soy un Porco Bravo altivo.

  311. El Cancerbero dixo...
  312. ¿ Me permite una pregunta? Ya me la has hecho, así que si.
    Pues le hago otra;:¿Dónde están todos esos porcos bravos que el tiempo ha fabricado con nosotros, para luego dejarlos abandonados, a merced del vacío, sin futuro ni pasado,dos ediciones abajo, ni siquiera desterrados en el más allá de Sheffield,en un pub que fede a pis, tan sólo amnésicos, sin destino,sin la Kap, y quién sabe si inmortales?,
    Barrilete se lo piensa,y suelta un sincero:Ni puta idea.
    Y pide tres carolos más.

  313. Kurenai No Buta dixo...
  314. Pasa la huérfana en su tractor por las grises calles de un pueblo de Yorkshire.Siento tumefacta la parte noble de mi cuerpo fornido de porco bravo.Con la seguridad que me dan tres campañas en Sheffield,Liverpool y Newton,la abordo con el infalible:"wouldn't
    you join me for a Carolo?" reservándome el mítico
    ¿ Querés rabo? para más adelante,que no es cuestión de quemar las naves a la primera.
    La huerfana se detiene ,me mira de arriba a abajo,se detiene visualmente donde estoy tumefacto,y me sorprende con su respuesta :"Os Porcos,alas,The Beautiful and Damned.Sorry pero no soy una gallina,no chance for you",y se larga,dejándome más solo que al portero de nuestro equipo en cualesquiera edición.
    " Joder",reflexiono,"si algún día nuestras andanzas son objeto de estudio,nunca contaré esto".
    Entro en un pub,y lo intento de nuevo.

  315. Piranha dixo...
  316. Muéstrame un porco bravo , dijo Piranha en una ocasión, «y te escribiré una comedia hecha entrevista".Cumplió.
    Muy buena.

  317. Aleister Saint Germain dixo...
  318. Haz lo que quieras, ésa debe ser la única ley de Os Porcos Bravos.
    Todo menos perder otra vez contra los Stags de Sheffield.

  319. Hunter dixo...
  320. -Me aburro.
    -Pues no seas burro y házte porco bravo.
    En serio,no entiendo el entusiasmo por esta entrevista.Ni el salvaje dirigismo cultural del blog,ni los 200 e-mails al mes para convencerme que The Anglogalician Cup es la piedra filosofal de las redes sociales.
    Con la cantidad de cosas buenas que se leen por ahí,más allá del bosque de los stags y los bravos puercos,para perder el tiempo con una charla de bar como tantas
    otras.
    Adeus.

  321. Christian Rosenkreutz dixo...
  322. Eso mismo fue lo que yo le pregunté
    ¿por qué está de portero?
    ¿no le has visto el tractor?,deja esa pregunta Piranha
    ¿Por qué el tractor ?
    porque va contento
    ¿Por qué va contento ?
    porque conoció a una huérfana
    Entonces ¿Por qué no se fía de la huérfana ?
    porque no se entera
    ¿Por qué no se entera?
    porque le hablan en inglés de Sheffield
    ¿Por qué le hablan en ingles de Sheffield?
    por llevar tractor.
    Eso mismo fue lo que yo le pregunté
    ¿por qué el tractor?
    Eso mismo fue lo que yo le pregunté
    ¿por qué la huérfana ?
    Eso mismo fue lo que yo le pregunté
    ¿por qué viaja a Inglaterra?
    Eso mismo fue lo que yo le pregunté
    ¿por qué eres portero?
    Eso mismo fue lo que yo le pregunté
    ¿por qué es porco bravo?
    Eso mismo fue lo que yo le pregunté
    ¿por qué no le gusta su D.N.I?

  323. Yoknapatawpha County dixo...
  324. ¿Dónde está Beluso?
    -En la parte gallega de Galizalbión.
    ¿ Qué es Galizalbion?
    - Una unidad territorial y admistrativa,para algunos ficticia, donde trascurre y se disputa The Anglogalician Cup.
    ¿ Quiénes son Os Porcos bravos?
    -Los rivales de los Sheffield Stags.
    ¿ Quiénes son los Sheffield Stags?
    Los rivales de Os Porcos Bravos.
    ¿ Quién puede conducir un tractor ?
    -Los elegidos.......
    Y así....,ad infinitum.

  325. Punxsutawney dixo...
  326. Groundhog Day.
    Dos de febrero.De cualquier año.
    Nos repetimos una y otra vez.
    Pregunta,respuesta.No se,No comment.
    Odio en las entrañas.
    Orgullo de estirpe.
    Casta invencible.
    Porcos Bravos,si,o quizás es gris el cielo sobre Beluso.Y para más stag,llueve.

  327. The Goalkeeper dixo...
  328. Es un blog circense,falso de principio a fin,pero todo sería más fácil si fueses un porco bravo,me invitases a un carolo o si creyeses en mí,vuestro portero verdadero.

  329. El Peine del Viento dixo...
  330. Os Porcos Bravos sólo tienen que tener pintas a sus propios carolos.La Belle Époque en su rebudio más glorioso.

  331. corvus corone corone dixo...
  332. En nombre de la gloria de la aventura y del honor que aún queda en ciertos hombres y en todos os Porcos Bravos,brindo por esta entrevista.Con un carolo y dos tractores.

  333. Yo tambien odio a Eddie Nolan dixo...
  334. Tengo una pregunta para usted.
    ¿Cuántas peñas oficiales tienen Os Porcos Bravos?
    -Actualmente cuentan con cuatro,repartidas así: La Doc Lap de Hanói,Vietnam;la Jacob Christian Jacobsen de Roskilde, Dinamarca;la Peña Fouciño de Begonte,Lugo y el Frente Torquemada de Cascahuevos de Arriba,Cuenca,España.

  335. Isaac Casaubon dixo...
  336. Tengo otra pregunta para usted.
    La última,que no quiero abusar de su huérfana.
    ¿ La s fechas de las seis ediciones precedentes?, Gracias:
    -Uno de Mayo de de 2007.La Primera.
    .El 23-9-2007 fue la II
    .El 1.6.2008 se disputó la III.
    .El 5 de Octubre de 2008 se jugó la IV.
    .El 5-4-2009 celebramos la V.
    .El 21 de Marzo de 2010 se jugó la VI.

  337. D.Bisbal dixo...
  338. El insulto y la mendacidad es lo único que os queda.
    Bueno, y también mucho tiempo libre.
    Dedicado a la mano de Bran,que guió a las huestes inglesas en la Sexta.

  339. Keg dixo...
  340. Imposible preguntarle más.De la furia del ciervo ,del frenazo del tractor a bocajarro, el porco bravo
    saca intacta su piel, la saca entera
    de sus noches de cópula con huérfanas entre contenedores
    bajo las lunas solemnes de Iglaterra. Salta, y con ligereza
    bloca el balón,camina sobre el sueño, su cabeza altiva en la portería.
    Noche tras noche, sobre la esfera de los porcos bravos ,por los tejados de Galizalbion van sus ojos y protesta."No más preguntas,no."

  341. Jedidías dixo...
  342. Piranha-¿ Algo más?
    Barrilete:Yes.¿ Cuás es mi cámara?, Para todos ustedes,queridos conocidos y desconocidos del mundo porco&stag,recito uno de los poemas que compuse en Liverpool,de musa una Cain's Bitter,como acicate una rala victoria de os Porcos:
    "tanto depende
    de un
    tractor
    rojo
    laqueado de
    gotas de lluvia en Beluso
    junto a las gallinas
    blancas y huérfanas
    gozadas por enfermos"

  343. Eugene Philip Coetzee dixo...
  344. He llegado hasta aquí,y ya van siete veces,por casualidad,dejándome ir, como ocurre normalmente con las cosas importantes de mi profesión.
    Me explico para los que aún no me conocen en Galizalbión,
    Vietnam,Thailandia o en Dinamarca:Soy catedrático en la Universidad Fraus Dolus en Iowa de las asignaturas " Ecos y expresiones literarias farragosas,
    pseudoatlánticas, dipsómanas y cripto-reaccionarias en la primera década del Siglo XXI" y " Expresiones populares deportivas y lúdicas postmodernas del siglo XX.Anexo primera y segunda década del siglo XXI".
    Además,soy un apasionado de la vexilología.
    Para no alargalo más.Quiero agradecer públicamente esta entrevista,cuyos datos precisos y preciosos me resultan de inestimable ayuda para el gran proyecto que tengo entre manos,ese no malpensandos,
    el otro,mi obra maestra en construcción,cuyo título provisional es: " Anales salvajes del PorcoBravismo.Una vida al pie del tractor".
    Os mantendré informados.
    Reitero mis gracias.
    Fdo:Fdo: El primero de vuestros fans.

  345. Paolo Uccello dixo...
  346. Sólo perdiendo el tiempo se encontraba a sí mismo.
    Así que se pasó una mañana leyendo el blog de The Anglogalician Cup.
    Y no volvió a encontrarse a si mismo.
    Perdido para siempre por culpa de entrevistas como la presente.
    Gracias.

  347. Uno del Comecón dixo...
  348. Piranha, Piranhita, me vas a comer tu una cosa que ya sabes.

    Los Birrias dabais pena por todo el Morrazo e incluso en partes del extranjero como Moaña.

    La única media vuelta famosa en la zona es la que os dabais vosotros cagados cuando llegaba nuestro equipaso

  349. John Ford dixo...
  350. 1-¿Por qué caminos vamos
    si hay camino
    ,tiempo herido en su costado?
    2-¿Hay antes y después?
    3-¿Sendero hay?
    Barrilete se lo piensa:"Contestar a esas tres preguntas es equiparar bondad y éxito.
    Haber sostenido esta doctrina perversa de que Os Porcos bravos son un equipo superior a los Stags,ya habría sido bastante siniestro, pero haberla puesto por escrito sólo porque me sonaba retóricamente eficaz resulta imperdonable"

  351. El jabón de la ducha dixo...
  352. Porqué?
    Porqué seguís ignorandome así?

    Yo que lo doy todo por vosotros y ni un mísero comentario.

    Ni cerveza ni futbol ni huerfanas ni tractores, yo soy el único motivo de vuestros viajes sin mujeres...

    Otro para mi lista negra

  353. Jenofonte dixo...
  354. La Historia a los vencidos puede ofrecer su pena pero ni ayuda ni perdón.
    Cuatro veces se la jugó la vieja dama a los porcos bravos por dos a los stags,carolos mediante,medida que en las Islas de la Moqueta conocen por pints.

  355. Mr Crowley dixo...
  356. Robar el fuego no es robar ni es fuego.
    Puntualizo,dos entrevistas después, que por tierras inglesas caídas del equipo porco bravo no hubo.
    Distracciones hay. Vientos. Fugas.
    Maquinarias.Tractores grandes, grandes.Jabón,huérfanas,alubias con morcilla,juegos de sombra, despreocupación y olvido de cerveza.Eso sí.
    De sí,en sí y fuera de sí −todo es uno,ganar The AngloGalician Cup.

  357. Oliver Cromwell dixo...
  358. We are Porcos Bravos; that is one good fact.

  359. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  360. Anochece en Beluso mientras conduzco.
    El campo con rastrojos retiene la última crecida del sol.
    Las hojas de lúpulo respiran.
    En los casas inglesas, los viejos se sientan a la puertas de sus casas
    sobre asientos de tractor. Soy feliz,la luna se alza por encima de los cobertizos,Michu ha marcado y no va a llover.
    Me preparo para la entrevista,cuatro carolos de venda,los recuerdos de media docena de batallas con Os Porcos Bravos,el fregado donde me voy a meter por culpa de la jodida globalidad del blog de marras.
    Piranha abre fuego:«¿Cómo debe expresarse la verdad de The Anglogalician Cup?»,y es que cuando menos la piensas salta la frase.

  361. Odio los números capicúas dixo...
  362. Una entrevista-naufragio a uno de os bravos porcos más veteranos y queridos por la afición.
    No, no te preocupes.
    -Piranha: Ya supongo lo que me vas a contestar, pero ¿tienes alguna pregunta en concreto que te gustaría que te hiciese?
    En el fondo sabía que la entrevista iba a ser complicada,por decir algo suave , veníamos preparados al Nuevo Cruce que en Sheffield conocen por Novo Cross.
    -Barrilete :No.
    Silencio.
    -Barrilete reincide ¿Ya está entonces la entrevista?
    -Piranha: Sí, ya está. Muchas gracias, Barrilete.
    -Barrilete : Nada, muchas gracias a vosotros,al blog dos porcos bravos por hacerme famoso;¿Ya está entonces? (Lo pregunta de nuevo, a lo mejor estaba disfrutando de nuestro fracaso)
    -Piranha: Sí, ya está.

    -Barrilete : Pues nada.

    Piranha : Pues eso, gracias por aclara las dudas de nuestros lectores a cerca de The Anglogalician Cup , y suerte en la portería.

  363. Cambio de preparados físico dixo...
  364. Destaco del artículo lo siguiente:

    "La doctora autora del estudio recomienda esta actividad a los mayores de 40 años y equipara esta actividad con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio"

    Como la gran parte e los Porcos, supera o se acerca a esa edad, propongo que de inmediato se cancelen los entrenamientos del ínclito Citoyen y se comience a ejercer esta nueva modalidad.

    Ya veran como los resultados se notarán de inmediato. Seguro que para Marzo, ya estarán todos como motos

  365. Running Tractors dixo...
  366. La construcción de barriletes genera un espacio de juego y recreación. Es ideal para compartir y conocer a los demás porcos bravos.
    Vamos a hacerle un par de preguntas.
    Hola Barrilete,A)Sin necesidad de calculadora, ¿ Cuántos goles ha encajado de los Stags from Sheffield?.
    B)¿ Quién de todos Os Porcos Bravos,es el mejor aparcando tractores?.
    Gracias.

  367. Diótima dixo...
  368. Hay entradas que merecen toda mi atención y verbo y como parece que soy la única chica de este revuelto de testosterona, adictos a la birra y pelotas, pues vengo, me explayo, cuento y pienso... un rato gays creo que soís. Contaís huérfanas como tractores entre pinta o carolino y el aplauso mundial de la peña que cada día os quiere más. Yo también, a ratos. Un beso desde el bosque de mis ciervos.

  369. Porco Llons dixo...
  370. Antaño al "porco bravo" solo lo veíamos los niños,las huérfanas bajo la lluvia, y dos tractores antropomórficos llegados de Scarborough,por lo que canciones generacionales como "Carmiña Vacaloura", "Churras, Churras, Churras pero que ghalo é", "Estou na lavadora", "Eu o que quero é xamón","O Stag bó é o cervo morto" o "Aí ven Pistón o Mangallón" no trascendieron mas allá de los recreos de ciertas villas utópicas gallegas.
    Afortunadamente,hoy el mundo cultural del oeste español brilla otra vez con las proezas y hazañas de los new porcos bravos,xente coma nós,xogadores como Barrilete y Lutzky,tan duchos con la palabra como con el balón.
    Gracias a todos.

  371. Edward Grim dixo...
  372. Estoy buscando informacion de tractores fabricados en Inglaterra por la Compañía McStags of Sheffield,Yorkshire, England,Galizalbión.
    – Alrededor del segundo lustro de los años 10's del siglo XXI vendían los diesel stags tractores que también funcionaban con cerveza tibia;(También,conocidos popularmente con el nombre Porcos Bravo's Tractor Toxo).
    Si saben de alguno, me avisan,que me urge aparcar uno.
    ¿La entrevista? dicen,pues excepcional.

  373. La secre del Barri dixo...
  374. Hola, mi jefe se iba a pasar por aquí, pero está muy ocupado contestando al teléfono y atendiendo a los medios desde la entrevista, así que me ha pedido que conteste yo a algunas cuestiones.

    Al vecino 140, la respuesta es claramente la A

    Al vecino 183, la respuesta a la pregunta A es fácil, hay que atender un poco más al blog, hombre, 25
    la respuesta a la pregunta B, lo que pasa en el campo queda en el campo, lo que pasa en el parking queda en el parking

  375. J'Accuse dixo...
  376. Carnaval,carnaval.Se requiere entrevista seria y sin censura que desvele el lado oscuro de os porcos bravos:vendettas,mobbing,comportamientos sectarios,grave abuso de alcohol y de los tractores,entre otras lindezas.Te quiero.

  377. Anónimo dixo...
  378. Ægir,líbrame de os porcos bravos que a los stags,ya les gano yo.De ofrenda,te prometo un holocausto de carolos

  379. Porco Bravo Original Y Cabreado dixo...
  380. Lo tengo claro.
    Cuando perdemos,las culpa es de todos menos mía.Más,cuando uno de los nuestros,demuestra tal grado de talento en una entrevista-entrada,me llena de orgullo y satisfacción y proclamo a los cuatro vientos:Yo también soy Porco Bravo ¡

  381. El punto sobre la i (Dot the i); dixo...
  382. Y yo digo.
    Matemática tiniebla que roe mis vísceras en el siguiente suponer:Si Thomo y Fran se hubiesen casado entre ellos ¿ Sólo llevarais o llevaseis cinco ediciones?,
    ¿ Verdad?

  383. John Bull dixo...
  384. Afuera del New Cross,esta soledad cubierta de hierro,que se mueve a través de los campos nocturnos, penetrada por el ruido de los grillos se apodera de Beluso.
    Dentro del bar,la cosa cambia.El ruidos es ensordecedor.
    El cancerbero de Os Porcos Bravos y su inquisidor se han pulido los 80 fentos reglamentarios y aún queda más de la mitad de la entrevista.
    Piranha,saca un papel donde tiene anotada la cuestión definitiva,lo arruga,lo vuelve a desdoblar,pide dos carolos más,y como si su voz fuese la de otro,pregunta desde la lejanía:¿Que sentiste cuando los seguidores del Birra's Klav fueron a The Pines a quemar todas sus camisetas con el "Barrilete" porque habías fichado por Os Porcos bravos?

  385. sargent mad wild boar crazy arse havoc dixo...
  386. Un azul denso, impenetrable, reverso del negro casi gótico que vino a sucederle. Cuerpo y mente prefieren entradas distintas, sí.
    Este blog es una tribuna que nuestro tiempo, teñido de ironía y descreencia, apenas se permite levantar.The Anglogalician Cup significa encender el principio de vida allí donde no estaba,
    incluso si es tan sólo en la blanca sonrisa de una huérfana,incluso si es cambiando el aceite a un tractor,incluso si una entrevista acaba siendo un barrilete de cerveza lleno de pirañas.

  387. SINGER MORNING dixo...
  388. Para cuando una recopilación con los 25 goles al Barri?

  389. Il trovatore matutino dixo...
  390. Lejos de mi intención, plantar el foro de Roma en la muy atlántica Galizalbión,pues ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?, pero tengo que aclara que es imposible que le hayan metido 25 goles oficiales a Barrilete en las seis ediciones de la Kap.
    La cifra correcta son 20,que no son pocos,ojo,con la defensa férrea de Os Porcos bravos.
    Saludos a tod@s.

  391. le chanteur dans la matinée dixo...
  392. Puestos a poner videos, aquí algunas de las paradas de Barri, durante toda su carrera deportiva.

    Como dice el primo, hay muchos niputas

  393. Al final me quede en tierra,pero el próximo año seguro que voy dixo...
  394. Tengo una pregunta,que son dos, distinta a la de ayer.¿ Cuántos amistosos se van a disputar como parte de la pre-séptima y contra qué equipos?. Gracias y Forza Barrilete
    -Me alegra que me haga esa pregunta.La pretemporada,buscar en el enlace,se fijó en Junio de 2010
    y resumiendo,la serie de partidos es la siguiente:Amistoso con el FC Sankt Pauli en la calle Normannenstrasse, Berlín,allá por donde la STASI tenía sus cuarteles.Manu Chao hará el saque de honor.
    -Amistoso contra la selección del Vaticano.Los niños tienen prohibida la entrada. En la Piazza dei Miracoli,Pisa.Hará el saque de honor Paloma Gómez BORREGO.
    -Amistoso contra Robin Hood y sus Merry Men. Su insistencia en disputar el partido fue más efectiva que sus flechazos.En Hathersage, in the Derbyshire Peak District.Hará el saque el honor Ron Clayton,nuestro Ronaldo, y nos va a convencer que Mr Hood era de Sheffield y del Wednesday.
    -Amistoso contra Los Marranos Feroces de Cascahuevos del Medio,Teruel.Se jugará en otra localidad turolens.En Orihuela del Tremedal
    -Amistoso contra El Patriotas Fútbol Club de Tunja.Se jugaría en Cartagena de Indias, cerca de la fosa común de Blas de Lezo.
    -Amistoso contra el Malachians Football Club. Partido en Derry.Saque de honor a cargo de Katie Larmou, y la irrepetible oportunidad de que Os Porcos lleven en el escudo un jabalí con una mano roja.
    Postdata:Por cierto gracias al autor o autores de los post saqueados.
    C'mon Wild Boars¡

  395. die Sängerin am Morgen dixo...
  396. Y añado, este video, si parece original de un porco bravo en el area contaria.

    El sindicato de guardametas apoya a Barrilete

  397. Yo tenía un amigo que fue atropellado por un tractor una aciaga mañana de boozer culture en Burton Upon Masham dixo...
  398. Barrilete lo puede parar todo excepto la fama.O a los free kicks de los stags ,capitaneados por Picasso Thomo.

  399. John Bull dixo...
  400. Barrilete saves, but Thomo scores on the rebound.

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 512   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario