La Puta, la Gran Puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Sagarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrítica, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de chupollas de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar cagando en este maizal.
Otro famoso dicho del judío es éste: «A menos que comáis mi carne y bebáis mi sangre, no tendréis vida en vosotros». Este dicho es bestial y absurdo. ¡Que un hombre coma carne humana o beba la sangre de un miembro de su familia o de su pueblo, y que por eso obtenga la vida eterna! Si así se hiciera, ¡en qué salvajismo no se convertiría la vida! No sé de mayor chifladura en toda la historia de la impiedad. Ni siquiera las Furias les enseñaron esto a los bárbaros. Ni siquiera los porcos barvos habrían llegado a eso, salvo que se estuvieran muriendo de hambre. ¿Qué sentido tiene ese dicho contrario a toda vida civilizada?
No hay papas buenos. Ni malos. Hay papas peores
dixo...
Benedicto IX (nombre de pila de Teofilacto) era sobrino de Juan XIX (nombre de pila Romano), quien había sucedido a su hermano Benedicto VIII (otro Teofilacto), quien a su vez era sobrino de Juan XII (nombre de pila Octaviano), quien era hijo del príncipe romano Aberico II, quien era hijo de puta y nieto de puta: hijo de Marozia y nieto de Teodora, el par de putas, madre e hija, que fundaron la dinastía de los Teofilactos que le dio seis papas a la cristiandad, a saber los cuatro enumerados más Juan XI, hijo ilegítimo de Marozia y del papa Sergio III y elevado al pontificado a los señalados 20 años por intrigas de su mamá, y Juan XIII, hijo de Teodora la joven (hermana de Marozia) y un obispo. ¡Seis papas que se dicen rápido, salidos en última instancia de una sola vagina papal multípara, la de Teodora la vieja o Teodora la puta! Juan XIX sucedió a su hermano, Benedicto VIII; pero ya antes Pablo I había sucedido a su hermano Esteban III. El papa Hormisdas engendró al papa Silverio; pero ya antes el papa Anastasio I había engendrado al papa Inocencio I
Autorizados por la Biblia, los evangelios y el Corán, hoy dos mil millones de cristianos, mil cuatrocientos millones de musulmanes y diez millones de judíos se sienten con el derecho divino consagrado en el Génesis de disponer como a bien les plazca de los animales: de enjaularlos, de rajarlos, de cazarlos, de befarlos, de torturarlos, de acuchillarlos, en las granjas-fábricas, en los cotos de caza, en las plazas de toros, en los circos, en las galleras, en los mataderos, en los laboratorios y en las escuelas que practican la vivisección. «Dios es amor» dicen los protestantes. No. Dios es odio. Odio contra el hombre, odio contra los animales. E infames las tres religiones semíticas que invocan su nombre.
Enciendo la luz de este expositor. ¿Ves? una hoja blanca sobre el fondo negro de un agujero cualquiera. Puede que te devanes los sesos pensando en la supra, intra, e incluso infra historia que motiva esta elección. Puede que lo hagas y puede que no. También puede que me hayas tratado o me conozcas, lo que seguro incidirá en que elijas una opción u otra sobre lo de antes. Hay tantas cosas que condicionan la percepción y el análisis de una información. Y pasa todo tan deprisa dentro del Trajinador. El Trajinador. Así es como se me ocurrió un día llamar al cerebro. Ese mismo día se me ocurrió que los sentidos eran las Tragaderas. Me gustó y lo uso bastante ¿Cómo te parece que va quedando la cosa? Respecto a lo de devanarte los sesos por lo del formato, hagas lo que hagas, quiero que sepas que ya lo hice yo y que no es para tanto. Una hoja sobre el fondo de una nada cualquiera. Una hoja blanca que nunca verás en blanco. Una superficie blanca y alumbrada y cercada por el negro, separada de ti por un cristal, donde puedes observar (y elegir) la pieza de animal muerto que te quieras llevar a casa. Por supuesto que la casa es el cerebro. La pieza (el animal muerto) luego la resucitas tú en tu casa mediante una sesión de espiritismo en que lo llenarás de tus propios fantasmas. Si tus fantasmas se sienten a gusto, puede que el animal que te has llevado de aquí a tu casa se quede ahí contigo. O que quieras llevarte más. Puede que lo uses para dar de comer a tus propios animales o que ellos se lo coman sin que te des cuenta. En fin, ya sabes, lo principal es la Nutrición y el Hambre, sin olvidarse de administrar Eros y Tanatos, porque el viaje puede que sea largo y no llevamos demasiadas provisiones . Bueno, ya está. Se acabó el primer texto. A seguir cada uno con lo suyo.
Notas relámpago del color que quieras para los flases HLS. Opciones Guardar y Guardar Cambios. La vida caminada con los pulgares de las manos - Intento de volver de Digresión: ella se fue tras dejarte puesto en el camino. Te lo dibujó antes de irse: el camino se ríe de tus modos de marabú mientras zanja tus argumentos para no echar a andar con un - vamos perla, que toca ir sólo al hueso. Ahora que no está, hay más espacio en la casa para reírse con su fantasma e inflar la lámpara de papel que ha de elevarse mientras se quema. Has subido a regar y contárselo a las petunias, a las lagartijas, a los mirlos, a las chicharras. Todos cantáis a coro con voces Disney: no oscurezcas porque todo va a salir bien.
Mirarse en el espejo en negativo del aguachirri del cenicero de cristal macizo de una mesa de balcón tras la penúltima con que has saludado la mañana del segundo día de un pozo en que estás con un traje de luces esperando a gayola al morlaco. Nudos de cuerpos en el sueño o en la matraca. Trajes nerviosos que aparecen y desaparecen por un pasillo negociando con un smartphone y dentro del que va la misma persona cada vez. Camisetas en serie en cualquier tipo de abrazo. Cerdos evaluando el sabor de las amapolas. Cuando dices ser camaleón no es por la piel: es por los ojos - no puedes pararlos siquiera en el negro del fondo del cenicero de cristal macizo aunque parte de él esté hecho de dos lagrimones que hubiesen servido para balancear a tu favor el asunto con Cabezaperro y Ma'at ante el Juez y el Notario - conocido en su pueblo como el Tolosabe porque. Pozo de la digresión - Rosal de Dimes: veneno y alimento para seguir los ritmos de cada baile dentro de un final de espejos a lo Dama de Shanghái que cortan con lo de este aleph es un asco y tú eres etcétera.
Cortado por hilos que hacen sentir robardo el alma Con luz de diamante y su alegría dura y fractal Que te recrece un dios en los ojos y enchufa Una clavija en el tomador de la certeza De fuera hay mundo y pasan cosas
Vuelven la vieja y la mano al otro lado de la cebolla: Óxido por la tarima hasta el lavamanos Agua - espejo - pastillas tras la arcada Que deja un hilo de algo bajando Por la loza y el Despierta
¿Recuerdas el color de los coches las gafas las botas las camisas las chaquetas o los trajes? ¿El cante de cisne que dábamos cuando se apretaba el círculo de hienas en torno a la obra? Sonábamos de marqués hasta que empezaban las palmas. La reacción al aplauso puso (pone) cada radiografía en su sitio. Saco el cazo con el caldo de fantasmas que a Nemo y Neme les cabe en el utensilio. En la cuchara se distinguen los que tienen tacto de anguila - de pez que se escurre al ir a desengancharlo del anzuelo ¡El anzuelo! Encuentro y digresión: afinar el bruto de Panteón y sacrificarlo a Utilidad. La única forma de terminar con los dioses es acabar con el futuro de todo lo que pueda traerlos o al que llegue a este texto y lea quemar polaroids del mar frente al mar es una forma de vida que ya sólo puedes inventar ¿Recuerdas?
La inflorescencia femenina corresponde a una espiga; su eje, que es grueso y de forma cilíndrica, se conoce con el nombre de "coronta". La espiga, por su parte, se presenta cubierta por brácteas u hojas envolventes denominadas comúnmente "chalas". La espiga, conjuntamente con las brácteas, conforman la mazorca. Cada planta produce entre siete y ocho brotes de mazorca, pero generalmente uno, el apical, llega a expresarse en forma productiva; sólo en condiciones de mayor luminosidad, como las que se producen en bordes de potreros o en cultivos de baja densidad, las plantas pueden expresar una segunda mazorca productiva. Las restantes mazorcas no se manifiestan externamente en la planta, alcanzando sólo un estado rudimentario. Las brácteas de las mazorcas improductivas, si bien logran una elongación relativamente importante, no alcanzan a sobrepasar la vaina de la hoja que las cubre. La mazorca apical determina su número de óvulos 15 a 20 días antes de la emisión de estilos, presentando en ese momento entre 1 y 2 cm de longitud. La cantidad de óvulos de la mazorca apical puede variar entre 500 y 1000; éstos se presentan alineados en 16 a 20 hileras de 30 a 50 óvulos cada una. La inflorescencia femenina está conformada por espiguillas, las cuales se ubican en forma individual en cada una de las cavidades de la coronta; cada espiguilla, a su vez, contiene dos flores, de las cuales sólo una logra emitir su estilo; la otra flor aborta, originándose, por lo tanto, sólo un grano por cavidad.
Cada flor funcional tiene un ovario simple, el cual genera un estilo que se elonga y emerge a través de las brácteas en el extremo superior de la mazorca. Los estilos originados por cada flor femenina, conforman una característica cabellera en cada mazorca
La calavera que infundía pavor, la que cubrieron de siempre-vivas los románticos, la calva de espejuelos negros y de boca abierta, ha desaparecido del maizal.
Nacer para avalanchas y acabar en temblores. Cualquiera que siga leyendo esto, ya lo hará por el puro gusto de rodar: todo lo dicho, está dicho ya, en el espacio que va hasta el primer punto de este escrito. Así con todo. Te sigues levantando. Te levantas. Es más fácil cuando te levantan. Por eso funciona todo como funciona. El motivo. La obligación. El miedo. El asunto. El motivo. Es más fácil cuando te levantan. Y resulta que, eso mismo, es el infierno. La coacción. Es más fácil cuando te levantan. Y a eso le llaman el infierno. Otra buena para embuchar el espacio hasta el siguiente punto: el borrico que se creía que era la zanahoria. Creo que todavía puede ser que llegue un dios (en cualquiera de sus formas), y que, aplicando su Regla de Cada Cual a lo Suyo, me coloque en el sitio en que debo estar: estoy seguro que dicho sitio es el lugar en el que sea necesaria y correcta una Máquina de Echar Frases. Frases. Espacios densos entre puntos.
Ha muerto el Papa, líder de la Iglesia católica, la mayor y más antigua organización de homófobos, misóginos, pederastas y estafadores del mundo. Lo de los pederastas no necesita explicación, a la vista de todos está, lo de estafadores tampoco, pero aún así añadiré que lo digo por tratarse de una organización cuya base es la máxima estafa jamás contada: la de la vida eterna, la resurrección y el Cielo y el Infierno. Hacerse rico y poderoso a costa de estas supersticiones es una jugada maestra, eso hay que reconocerlo.
La estafa de los dioses es la más longeva y lucrativa de las que sufren los humanos, que no pueden vivir sin esperanza, cuyo patético ego les impide admitir que carecen de sentido en términos cósmicos, y son incapaces de aceptar la extinción.
El aluvión de diarrea apologética por la muerte del Papa Francisco amenaza con ahogarnos a todos, pero sacaré la cabeza un momento para decir que Francisco jamás abrió la bocaza para condenar los crímenes de los Castro, Chávez o Maduro y fue, digámoslo escatológicamente, un lameculo de estos asesinos. Amén de un demagogo populista que podía llegar a lo grotesco en plan aleccionador sin pudor alguno; recuérdense sus declaraciones justificando los asesinatos islamistas en Charlie Hebdo, aún fresca la sangre de la matanza.
Ha muerto el Papa argentino, y el mundo, como bien dice el tango, seguirá siendo la misma porquería que cuando vivía.
It was not part of their blood, It came to them very late With long arrears to make good, When the English began to hate.
They were not easily moved, They were icy-willing to wait Till every count should be proved, Ere the English began to hate.
Their voices were even and low, Their eyes were level and straight. There was neither sign nor show, When the English began to hate.
It was not preached to the crowd, It was not taught by the State. No man spoke it aloud, When the English began to hate.
It was not suddenly bred, It will not swiftly abate, Through the chill years ahead, When Time shall count from the date That the English began to hate.
1000 g de carne de jabalí 50 g de harina 1 cebolla 10 g de granos de pimienta negra 10 g de granos de pimienta blanca 10 g de granos de pimienta de Sichuan 10 g de granos de pimienta de Jamaica 1 cabeza de ajo 2 hojas de laurel 1 litro de Chianti.
Limpia la carne y córtala en cubos de 2 cm. En una olla grande, sofríe y dora la cebolla cortada en juliana. En una sartén, dora los cubos de jabalí que han sido enharinados. Coloca todos los granos de pimienta en un pedazo de tela de queso, átalo con cuerda y ciérralo. En la olla con la cebolla, añade el jabalí, los dientes de ajo, las hojas de laurel y la tela con la mezcla de pimienta. Vierte el vino. Cubre y cocina durante aproximadamente 4 horas. Sirve el peposo de jabalí en un plato hondo, desechando los dientes de ajo.
¿Cuáles son los valores que impiden jugar al fútbol contra un equipo de homosexuales? ¿Acaso el miedo al contagio? ¿Quizá el jaleo de las orgías que puedan organizarse en el humeante vestuario?
Hubiera sido peor la tentación de convertir el partido en un ajuste de cuentas. Es decir, exterminar a los rivales al grito de "maricones" y colgar en el vestuario los atributos genitales a modo de trofeo de guerra.
Hasta que el viejo churriburri chisgarabís, por bitola o por arte de birlibirloque, acertótolis con el tuáutem y con el busilis, y cien bocas a cada trique y traque barraque hicieron albórbolas y al bultuntún
Cuando apareció la fotografía a mediados del siglo XIX, irrumpió con una fuerza tal que amenazó con trastocar todo lo que se había entendido hasta entonces como el arte, la forma principal en que los humanos somos capaces de interpretar y de dar forma al mundo. Se pensaba que ya no iban a ser necesarios los pintores de retratos, por ejemplo, porque la fotografía era capaz de obtener un facsímil del original por medios más rápidos y económicos. La lente, desde luego, llegó a cambiar el modo en que la gente percibía las cosas, y ahí están los trabajos de Muybridge para demostrarnos que los pintores de caballos de carreras se habían equivocado siempre hasta entonces a la hora de representar el movimiento de las patas de los equinos cuando estos se lanzaban al galope. La fotografía no se convirtió con el tiempo en una enemiga de la pintura (aunque quizás sí de la mala pintura) sino más bien en una aliada, en una herramienta que ayudaba a comprender mejor el mundo, de una manera más precisa. Y no impidió, sino que más bien estimuló la búsqueda de nuevos territorios para ejercitar la creatividad; así aparecieron nuevas corrientes en el arte como el impresionismo o el simbolismo, que en su origen no tenían nada de fotográficas, y que sin embargo llegaron a influir más tarde en el estilo de algunos practicantes de la fotografía artística. Hoy es la Inteligencia Artificial la que está provocando en el siglo XXI una revolución parecida a la que supuso en su momento la fotografía, pero posiblemente con efectos mucho más devastadores a corto o medio plazo. Aunque la cosa está por ahora en pañales y todavía sea prematuro hacer esa clase de afirmaciones, muchos intentan convencernos (en especial los adalides del transhumanismo) que lo que hace un ser humano lo puede hacer mucho mejor una máquina que trabaje con IA. Y como conclusión, dicen que los artistas llegarán a desaparecer porque en un futuro próximo los programas informáticos serán capaces de realizar muy fácilmente exquisitas creaciones artísticas que serán indistinguibles de las consideradas antaño como obras maestras. De hecho ya hace algún tiempo que uno de estos programas "trabaja" como Rembrandt, y otro se ha atrevido recientemente a recrear un cuadro perdido de Diego Velázquez.
El otro día un chisme de esos me hizo un retrato artificial, a partir de una fotografía tomada ad hoc, representándome como un personaje de la Odisea. Es un alivio que no saliera parecido a Polifemo, sino más bien hecho un Adonis. Pero aunque agradezco el cumplido, sinceramente no consigo reconocerme del todo en el resultado final. Eso sí, sólo tardó unos cinco minutos en parir la caricatura. El estilo me recuerda un poco al de esos cómics modernos de la Marvel que son todos iguales (qué diferencia con los clásicos de Jack Kirby, Steve Ditko, Romita o Buscema) incluso en el tratamiento informático del color. Me imagino que tendrá una base de datos que utilizará como recursos diseños preexistentes y creados por los que se dedican a hacer esta clase de cómics.
Asisto con cierta preocupación a la proliferación en los últimos años de dibujantes más bien mediocres, que con un estilo muy estereotipado reproducen los clichés de los cómics de superhéroes o del manga, creando al por mayor páginas y páginas que es posible que una IA pudiera hacer a la perfección, sin que nos diéramos cuenta del cambiazo. Es como si las editoriales estuvieran preparando el terreno, la transición a esa nueva realidad, que para ellas sería muy ventajosa, porque se ahorrarían tener que pagarle el sueldo a los dibujantes humanos asalariados. Si el público sigue tragando, sin duda este escenario llegará a imponerse muy pronto algún día; lo mismo que las películas o los programas de televisión protagonizados por actores virtuales.
En cualquier caso, no creo que la culpa de esta tendencia la tenga del todo la IA, ya que en gran medida se ve favorecida por la comodidad de los autores que se avienen a repetir esos clichés y a la voracidad de las empresas (editoriales o productoras de cine en este caso) que sólo se preocupan de su margen de beneficios y de abaratar los costes de producción.
Este Fake fue escrito con los mirlos que, desde el meta maizal noroeste, hicieron casa en mi corazón o en mi bolsillo
Ellos saben sus nombres y sus akas
Si a sus fantasmas esto les ha procurado alimento o generado hambre, puede decirles que por aquí no se va a la Luna, sólo al clin clin de las monedas que es por lo que baila el mono o ladra el perr
Los escritores de derechas, en su mayoría, se han eclipsado o han muerto. Todavía surgen algunos que tratan de hacer que se hable de ellos. Pero la vida es dura para estos jóvenes. A falta de una celebridad ya adquirida, necesitan arrastrarse para entrar en las casas editoriales o en las revistas. Lógico, puesto que unas y otras, son de izquierdas. No pocos se irritan a causa de semejante situación y, en pleno arrebato, redactan con pluma vindicativa libelos destinados a que salte por los aires la fortaleza de la nueva intelligentsia. Esta sopesa la obra, a veces la publica y, entonces, observa el espectáculo. Es, en efecto, divertido. La jauría de los críticos se lanza ávidamente sobre el infeliz y lo despedaza diciendo que su obra es fascista. Si el autor tiene algún talento, emplean una táctica distinta: no se escribe una sola línea sobre su obra. El silencio es un arma temible, a condición de que sea prácticamente absoluto. Nuestro joven, después de esta aventura, acaso comprenda que, para alcanzar el éxito en las bellas artes, no hay más remedio que ser miembro del partido. ¿Qué partido? ¿El Partido Comunista? ¿El Partido Socialista? De ninguna manera. Sencillamente hay que ser miembro del partido de los intelectuales
Sigue el aquelarre del entierro del Papa. Alcanza ya niveles grotescos y aún faltan algunos días. Hasta el último pelo estoy, que diría mi madre. Pero. Se acerca el verano y eso atenúa la infamia de la especie y da vidilla. El jardín ha florecido todo es verde y pulposo y el jazmín cómo huele y el mandarino también pero hay que acercarse para sentirlo. Voy. Ayer cortaron un árbol frente a la casa y parecía sangrar. Hice una foto. Continúo con mis lecturas y cada día amo más mi país que es el país de los libros. Sólo el de los libros. Bueno, el de los libros y el de las coños húmedos.
NA: eso era lo que pensaba que iba a ser en 2012, pero la cosa la eché a rodar al blog Matruska de Cristal y las Anotaciones se convirtieron en otra cosa y otra cosa de otra cosa y, etcétera. Desde hace 13 años (si lees esto en 2025) Cuajos se ha convertido en un scroll diario con 1 anotación por día – salvo pausas por “circunstancias de la vida”. Calculen que a mí no me deja la mano izquierda. Menuda chapa espera
Lo sé. Lo jodí. No lo supe hacer mejor. Lo sé. Lo jodí todo. Ojalá pudiera arreglarlo. Ojalá pudiera volver atrás y hacer lo correcto. Pero no puedes. No puedes. Y me duele. Dios, me duele...” – podía oír el lamento hundiéndose en las aguas del Leteo que decían que allí estaba llegando la Negra Ker. Y por eso me hallaba yo allí. Los ojos de un gato se detuvieron en mí y, en su amarillo, me confirmaron el estado de aquel miserable perro de Goya hundido en su final lleno de cuentas pendientes, al que la metástasis le iba devorando, como el termes a las casas donde, a lo largo de su vida, había cometido los crímenes que le llevarían despierto por el río, en un para siempre de gritos sin oídos. Pero ¿Qué hacía la regente de la muerte violenta en aquel fortín – pudridero de millonarios? Este humano debía sufrir sin final, pues sin final cerrará su historia. El cáncer no es excusa. Pedir tiempo ahora, tras tantas vueltas al sol, es como preguntar a Tántalo si estamos en temporada de manzanas o si de ese río se puede beber. Como preguntarle a su mujer cómo se termina un cáncer a solas. Preguntarle a su hijo si sabe algo de mujeres. Preguntarle a su amante si... Eso es lo que debería pasar. Pero Ella está aquí y yo tengo que saber por qué. Pero ¿cómo hacer que me escuche la que no oye más que a las Erinias?, ¿la que no tiene ojos para nada más que la Afrenta? Tan primigenia ella, tan lejos de los hombres como éstos de los dioses y como los dioses de mí. Sólo existen porque unos creen en los otros, pero hace mucho que perdieron la capacidad de entenderse, y por tanto la de comunicarse.
Son oradores para nadie. Espejos vanos. Gargantas secas. Dientes cariados. Lágrimas de mercurio que caen al suelo y que un niño se lleva a la boca. Ellos creen, pero eso ya no pasa ahora. Desde la llegada del Hijo que sacrificó el Padre por los pecados que se habían cometido hasta entonces – lo que se conoce como cuadrar balance – el reinicio que causó aquel Ex Machina les rompió. Por exceso, de la Red de Interacciones. Lo que estos dioses y hombres ven, no es más que la reverberación de un código abandonado. Nada pueden aprender y no hay consuelo para ninguno de ellos. Y Ella, primigenia y obtusa, no hará otra cosa que gritar en mute y, en su invisibilidad para ellos, hacer que el hijo que vendrá a poner la mano sobre los ojos de aquel padre para que éste se hunda con ellos cerrados, se retrase y no llegue hasta el momento en que ya no es entero el que debería ser para s. Y entonces, como en una revisión de mal gusto, repetirá el ciclo del puto viejo hijo de perra que está tendido en la cama. Porque ése es el estado de las cosas. El tiempo desde el que quisieras leer esto, ya no existe. Todo pasó en el goteo de una cánula. En una caja de Schrödinger, que es lo que marca el protocolo PaypalNihil ante estas situaciones. No sé por qué, pero me explico: En su lecho de muerte, el maldito viejo está hundido en un limbo entre el pasado y la muerte, soñando que hace equilibrios entre Redención y Condena. Para su hijo, él está muerto y vivo: muerto emocionalmente por el abandono, vivo físicamente en el goteo y el bip de la máquina. Y corre para llegar a deshacer, por la palabra, la lazada de repetición al pájaro para que vuele antes de que la matemática cierre la operación. Finalmente, el hale hop que hace que todo sea creíble para ellos y que yo no pueda dejar de odiarles sin pasión: la lluvia de ranas como evento inesperado, como el reseteo tras un colapso de la realidad. El envite final de la Negra Ker, que sostiene la caja de Schrödinger, observando si la historia se inclina hacia la reiteración o la absolución, sabiendo que el destino ya está escrito pero como todo mago, tiene que esperar a que se abra la caja para conformar el prestigio narativo. En fin. Cosas del turno.
Nos trasladamos todas las mañanas por los meandros de una serpiente muerta los pequeños pueblos crecen blancos racimos apretados sobre el paisaje de tierra espirales de semen que rebaban los montes negras calvas dispersas por la llanura quemada bajo la plancha infinita de azules en el cielo y la masa del mar para el que no existimos
En el coche regreso de la playa no nos hemos parado frente a aquello que en la montaña a la ida descubrimos surcos de enormes rostros en la piedra rojiza tras los que no había mano sino simiente del ojo y que los dos vimos sin comentarnos nada cuando cruzamos camino de Los Coños
· Las tres Grayas: las tres viejas que visita Perseo y que tienen y comparten un solo ojo y un solo diente y cuyos nombres son: Dino (‘temor’, la anticipación del horror), Enio (‘horror’) y Pefredo (‘alarma’).
· Las tres Morias/Nornas: las tres hermanas que manejan el hilo, la rueca y la tijera y que todo el mundo confunde con las Grayas.
· Las tres hijas del Rey Lear: Lear es una de las voces de la polifonía del narrador en la obra. A sus hijas, que también sirven como “secciones” del poema les puse el nombre Tira, Traga y Toma, que a su vez son una alegoría del proceso de Comunicación.
· Las tres personas del verbo: el yo/tú/él y sus plurales: cambian, se contradicen, se interrumpen en el río del texto. Yo lo llamo el Rosal de Dimes.
Ella es el nombre de la anaconda parda que desde sus ojos amarillos domina y es el río producto de las fuentes de la cabeza de Mimír. Y Ella sólo aceptó aquellos que (dijo) están suficientemente armados para la altura a la que Matruska debe estar en esta parte, teniendo en cuenta quién dice ser su autor y cuál dice éste que es el grano de mostaza del artefacto que nos va creando. Esto último, me lo dice tras echarme el humo de un parisiennes, sacudir la ceniza ante mis narices y marcharse andando sobre unas piernas escritas para un plano de cine noir de los años 50 del siglo que debió existir antes que este otro que ya no acabará nunca
Hace siete años paseaba por cementerios de aviones. Ahora soy un templo por el que los monos corren. Y no ha pasado nada. Días. Tardes. Noches caporales de tabaco donde Jack The Ripper encontraba a Alfonsina Storni y le ofrecía, ¡oh, Sagrado Templo, los ojos de Borges! Y no servía. Y Alfonsina se perdía nuevamente al mar. Hace siete años El Parnaso En El Lavabo ¡Cómo no! ¡Por supuesto que puedo abrir otra botella! Y puedo vomitar el vino de Siete Años y no haber visto ninguno de esos atardeceres…. ¿Cuándo llegó el corazón la sensación de ancla? No lo sé… lo que me contaron sobre aquel cuervo blanco… o ratas comiéndose el corazón azul… del alumbrado que silabea “Nemoneme”. Un hombre muerto. Uno sólo. Tabaco hasta la habitación del rey. Pozo del vino. Máscaras secas en el suelo. A los pies, los nombres abandonados y los símiles de deidad en moldes más pequeños que el hambre a saciar. Siete o descubierto el caníbal, no has llegado a mudo. Porque hay siete años de muerte. La hierba de siete años creciendo en la boca de la cabeza decapitada del Monstruo Poético. Y hablo de mi primera muerte: hay inyecciones de Valium en estos versos donde las manos tiemblan sin terminar de asumir la tristeza incandescente de la farsa. No puede quedar nada. Los caballos se encargarán de eso. El rey ha muerto: ¡Larga vida al Buey! Siete o mi número de la Suerte. Pero tres eran las Parcas y cuatro las Manos Ennegrecidas de Visnú en los Palabreados Puranas, y yo ya era una estatua ecuestre cuando, hace siete años, inicié la Revuelta Del Mármol. Apretábamos las hebillas de Hefesto en la Trampa, azuzábamos al Tábano donde cualquier vaca era Ío, pues era todo lo que sabíamos del trabajo del buen sufrir: ahora, esas cosas melladas, huecas y dolientes son la piel de peces blancos que atraviesan en la oscura materia de la noche mis costillas. Y eso no es nada. Días. Tardes. Voltaren. Noches: la absenta al final, sólo un líquido; los galgos, una metáfora. El horror al final se atisba, repetido: El miedo es un perro que a mis pies se tiende para ser acariciado mientras contemplo el destino y sus dos cabezas: ¿No vas a abandonarme, Madre? Las parras del jardín arden. La ceniza será nuestro perdón cuando consiga abolirte, Padre, porque he muerto desde hace siete años y la noche no ha pasado. La noche está, Padre. Nadie va a sacar esos clavos. No hace falta: un hombre puede vivir en la noche. Lejos. Un hombre puede. No necesita volver a su cadáver. Hidra de Dámaso: he muerto amigos. Insoportables compañeros os devuelvo la anguila de vuestras amistades. Mis ampollas son mías. Con la lengua los tejidos he limpiado de vosotros. No os temo. Soy el monstruo que huye. Soy la muchedumbre que me persigue con antorchas y crujo, pues soy la nieve bajo los pies azarosos de la cacería. Soy el Dios de este quiste. No importa que me haya ahogado. Sólo he muerto siete años. Siete. He muerto. No lloréis por mí. Olvidadme.
Soy el jardín. Piensa lo que pasa entre la hierba, en la tierra o en los tallos. Y más arriba y más abajo. La guerra a escala o velocidad de lo Intra y lo Mini. Hay una guerra de mandíbulas, de empuje, de veneno, de estrangulamiento, de absorción, de penetración, de drenaje. Y todos sabemos qué dios es el de las pequeñas cosas.
Cuando llega, resulta que vuelve a salir de o a moverse dentro. Así es el Leteo inverso de esa pluma de piedra que los estupendos llaman tristeza y se quedan como acariciando seda o un gato... ¡Qué hijos de puta! O peor ¡Qué sadomasoquistas! – ¿en qué lado de este apunte estaré cuando creas haber terminado de leer esto? – . Anda: levanta la mirada y haz eso de los dedos empujando los ojos. Sabes de qué te hablo. Eres un esnob. Has leído esto pensando que me ibas a pillar porque eres un listo. Un lector es lo que eres. Anda. Levanta la jeta y haz lo de los dedos en los ojos. Listo.
Menudeo y literatura espiritual de una clarividencia tal, que no la soportaría un libro escrito adrede por un hombre con cabeza de sillón y tardes caporales de tabaco. Eso lo han entendido los que quería que lo entendiesen. Todo lo de atrás para un libro que se llame Qué iluso o qué ilusión. Las tijeras cuando son pájaros. La versión cuando te tajan o te picotean.
Has hecho algo detestable. Y vas a hacer algo detestable. Y vas a ponerte excusas hasta que la verdad caiga en la paz de chicle de al olvido por la versión. Te detesto. O eso me hubiese gustado seguir haciendo. Ahora estás, pero entre signos de interrogación de los que no puedo deshacerme ni puedo soportar porque quiero vivir en ese mundo donde estáis y que veáis lo que os he necesitado porque nada de lo vuestro me es ajenjo.
Debida al fútbol, incide en que perder un partido es equiparable al sexo anal, con un claro sesgo homofóbico, y miles de homófobos recomiendan que lo usen seguidores del equipo vencido.
262 comentarios:
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 262 de 262 Máis recente › A máis nova»
-
Deacon Sangriento
dixo...
-
-
21 de abril de 2025, 15:45
-
Del papa sudaca al papa negro
dixo...
-
-
21 de abril de 2025, 21:49
-
una summa heresiarca
dixo...
-
-
21 de abril de 2025, 21:52
-
No hay papas buenos. Ni malos. Hay papas peores
dixo...
-
-
21 de abril de 2025, 21:56
-
el Levítico
dixo...
-
-
21 de abril de 2025, 22:08
-
Napalm Katana
dixo...
-
-
21 de abril de 2025, 23:45
-
Doctor Pyg
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 08:27
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:15
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:18
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:18
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:19
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:20
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:20
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:21
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:21
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:22
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:22
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:23
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:23
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:24
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 09:34
-
The Puto Pato Glücklich
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 18:59
-
Willy Pangloss Maya May
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 19:42
-
Ir de cráneo
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 21:16
-
Miliciano del Abismo
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 21:39
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 22:14
-
Crisóstomo Sauerkraut
dixo...
-
-
22 de abril de 2025, 23:31
-
Welcome to the Future Islamic Kingdom of Englandstan
dixo...
-
-
23 de abril de 2025, 09:49
-
Billy Blighty
dixo...
-
-
23 de abril de 2025, 10:27
-
Un fox agradecido
dixo...
-
-
24 de abril de 2025, 14:43
-
Mighty Main
dixo...
-
-
24 de abril de 2025, 19:14
-
O Xoves Hai Cocido
dixo...
-
-
24 de abril de 2025, 21:51
-
Sarraceno
dixo...
-
-
25 de abril de 2025, 08:50
-
Mighty Main
dixo...
-
-
25 de abril de 2025, 09:58
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
25 de abril de 2025, 23:40
-
Blas Trallero Lezo
dixo...
-
-
25 de abril de 2025, 23:40
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
26 de abril de 2025, 00:00
-
Knut Hamsun
dixo...
-
-
26 de abril de 2025, 00:04
-
Orson (Falstaff at Midnight)
dixo...
-
-
26 de abril de 2025, 00:05
-
Sanglier
dixo...
-
-
26 de abril de 2025, 08:26
-
They Shoot Horses, Don't They?
dixo...
-
-
26 de abril de 2025, 09:51
-
Las 20
dixo...
-
-
26 de abril de 2025, 21:56
-
Hic sunt dracones
dixo...
-
-
26 de abril de 2025, 22:00
-
Es vano ponerse a escribir si te tiemblan las piernas
dixo...
-
-
26 de abril de 2025, 22:01
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 01:02
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 01:02
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 01:03
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 01:04
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 01:04
-
División 250.
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 01:06
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 01:07
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 01:28
-
20 Veces
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 07:52
-
Malvado Follomar
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 08:39
-
Malvado Follomar
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 08:49
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 09:13
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 09:14
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 09:15
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 09:16
-
El Maizal de Sombras de Juan Fake
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 09:19
-
La tendencia "Hemoal"
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 10:30
-
The man in the high castle
dixo...
-
-
27 de abril de 2025, 13:40
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 262 de 262 Máis recente › A máis nova»El sacrificio lleva a la redención
La Puta, la Gran Puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Sagarelli en Parma, a Juan
Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas,
la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina;
la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la
pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrítica, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de chupollas de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar cagando en este maizal.
Otro famoso dicho del judío es éste: «A menos que comáis mi carne y bebáis mi sangre, no tendréis vida en vosotros». Este dicho es bestial y absurdo. ¡Que un hombre coma carne humana o beba la sangre de un miembro de su familia o de su pueblo, y que por eso obtenga la vida eterna! Si así se hiciera, ¡en qué salvajismo no se convertiría la vida! No sé de mayor chifladura en toda la historia de la impiedad. Ni siquiera las Furias les enseñaron esto a los bárbaros. Ni siquiera los porcos barvos habrían llegado a eso, salvo que se estuvieran muriendo de hambre. ¿Qué sentido tiene ese dicho contrario a toda vida civilizada?
Benedicto IX (nombre de pila de Teofilacto) era sobrino de Juan XIX (nombre de pila Romano), quien había sucedido a su hermano Benedicto VIII (otro Teofilacto), quien a su vez era sobrino de Juan XII (nombre de pila Octaviano), quien era hijo del príncipe romano Aberico II, quien era hijo de puta y nieto de puta: hijo de Marozia y nieto de Teodora, el par de putas, madre e hija, que fundaron la dinastía de los Teofilactos que le dio seis papas a la cristiandad, a saber los cuatro enumerados más Juan XI, hijo ilegítimo de Marozia y del papa Sergio III y elevado al pontificado a los señalados 20 años por intrigas de su mamá, y Juan XIII, hijo de Teodora la joven (hermana de Marozia) y un obispo. ¡Seis papas que se dicen rápido, salidos en última instancia de una sola vagina papal multípara, la de Teodora la vieja o Teodora la puta! Juan XIX sucedió a su hermano, Benedicto VIII; pero ya antes Pablo I había sucedido a su hermano Esteban III. El papa Hormisdas engendró al papa Silverio; pero ya antes el papa Anastasio I había engendrado al papa Inocencio I
Autorizados por la Biblia, los evangelios y el Corán, hoy dos mil millones de cristianos, mil cuatrocientos millones de musulmanes y diez millones de judíos se sienten con el derecho divino consagrado en el Génesis de disponer como a bien les
plazca de los animales: de enjaularlos, de rajarlos, de cazarlos, de befarlos, de torturarlos, de acuchillarlos, en las granjas-fábricas, en los cotos de caza, en las plazas de toros, en los circos, en las galleras, en los mataderos, en los laboratorios y
en las escuelas que practican la vivisección. «Dios es amor» dicen los protestantes.
No. Dios es odio. Odio contra el hombre, odio contra los animales. E infames las tres religiones semíticas que invocan su nombre.
Mientras dibujas la rama de un árbol debes oír el aire
No rindes así si eres un cerdo gordo y borracho.
Eres el de fuera de afuera
Porque te la sabes ganar dentro
- Saltas como un cepo para ratones
Que se creen lobos
La gubia del taller de padre - que
De tanto no aprender a usarla
Convertí en mi lengua
- Mi forma de ser
En estar
No dejo de sobrevivir
Ni de echarme cuentos
Por cuentas
Enciendo la luz de este expositor. ¿Ves? una hoja blanca sobre el fondo negro de un agujero cualquiera. Puede que te devanes los sesos pensando en la supra, intra, e incluso infra historia que motiva esta elección. Puede que lo hagas y puede que no. También puede que me hayas tratado o me conozcas, lo que seguro incidirá en que elijas una opción u otra sobre lo de antes. Hay tantas cosas que condicionan la percepción y el análisis de una información. Y pasa todo tan deprisa dentro del Trajinador. El Trajinador. Así es como se me ocurrió un día llamar al cerebro. Ese mismo día se me ocurrió que los sentidos eran las Tragaderas. Me gustó y lo uso bastante ¿Cómo te parece que va quedando la cosa? Respecto a lo de devanarte los sesos por lo del formato, hagas lo que hagas, quiero que sepas que ya lo hice yo y que no es para tanto. Una hoja sobre el fondo de una nada cualquiera. Una hoja blanca que nunca verás en blanco. Una superficie blanca y alumbrada y cercada por el negro, separada de ti por un cristal, donde puedes observar (y elegir) la pieza de animal muerto que te quieras llevar a casa. Por supuesto que la casa es el cerebro. La pieza (el animal muerto) luego la resucitas tú en tu casa mediante una sesión de espiritismo en que lo llenarás de tus propios fantasmas. Si tus fantasmas se sienten a gusto, puede que el animal que te has llevado de aquí a tu casa se quede ahí contigo. O que quieras llevarte más. Puede que lo uses para dar de comer a tus propios animales o que ellos se lo coman sin que te des cuenta. En fin, ya sabes, lo principal es la Nutrición y el Hambre, sin olvidarse de administrar Eros y Tanatos, porque el viaje puede que sea largo y no llevamos demasiadas provisiones . Bueno, ya está. Se acabó el primer texto. A seguir cada uno con lo suyo.
Notas relámpago del color que quieras para los flases HLS. Opciones Guardar y Guardar Cambios. La vida caminada con los pulgares de las manos - Intento de volver de Digresión: ella se fue tras dejarte puesto en el camino. Te lo dibujó antes de irse: el camino se ríe de tus modos de marabú mientras zanja tus argumentos para no echar a andar con un - vamos perla, que toca ir sólo al hueso. Ahora que no está, hay más espacio en la casa para reírse con su fantasma e inflar la lámpara de papel que ha de elevarse mientras se quema. Has subido a regar y contárselo a las petunias, a las lagartijas, a los mirlos, a las chicharras. Todos cantáis a coro con voces Disney: no oscurezcas porque todo va a salir bien.
Mirarse en el espejo en negativo del aguachirri del cenicero de cristal macizo de una mesa de balcón tras la penúltima con que has saludado la mañana del segundo día de un pozo en que estás con un traje de luces esperando a gayola al morlaco. Nudos de cuerpos en el sueño o en la matraca. Trajes nerviosos que aparecen y desaparecen por un pasillo negociando con un smartphone y dentro del que va la misma persona cada vez. Camisetas en serie en cualquier tipo de abrazo. Cerdos evaluando el sabor de las amapolas. Cuando dices ser camaleón no es por la piel: es por los ojos - no puedes pararlos siquiera en el negro del fondo del cenicero de cristal macizo aunque parte de él esté hecho de dos lagrimones que hubiesen servido para balancear a tu favor el asunto con Cabezaperro y Ma'at ante el Juez y el Notario - conocido en su pueblo como el Tolosabe porque. Pozo de la digresión - Rosal de Dimes: veneno y alimento para seguir los ritmos de cada baile dentro de un final de espejos a lo Dama de Shanghái que cortan con lo de este aleph es un asco y tú eres etcétera.
Cortado por hilos que hacen sentir robardo el alma
Con luz de diamante y su alegría dura y fractal
Que te recrece un dios en los ojos y enchufa
Una clavija en el tomador de la certeza
De fuera hay mundo y pasan cosas
Vuelven la vieja y la mano al otro lado de la cebolla:
Óxido por la tarima hasta el lavamanos
Agua - espejo - pastillas tras la arcada
Que deja un hilo de algo bajando
Por la loza y el Despierta
Me dejabas en el quicio del berrido
Hasta que nos anegaba esta capacidad que tengo
De llorar - ¿te acuerdas o se te llevó el río?
Vuelves a Despierta
Como el soldado que sabe
Que la herida que lo va a matar
Pase lo que pase - es la que lleva
Estaba
Frente a la diosa Freya
Sabía que de escucharla
Croaría
La suciedad se practica
La basura se es
-¿Hay algo más ego que forrar la casa con espejos?
-Vivir en ella después de taparlos todos con sábanas
¿Recuerdas el color de los coches las gafas las botas las camisas las chaquetas o los trajes? ¿El cante de cisne que dábamos cuando se apretaba el círculo de hienas en torno a la obra? Sonábamos de marqués hasta que empezaban las palmas. La reacción al aplauso puso (pone) cada radiografía en su sitio. Saco el cazo con el caldo de fantasmas que a Nemo y Neme les cabe en el utensilio. En la cuchara se distinguen los que tienen tacto de anguila - de pez que se escurre al ir a desengancharlo del anzuelo ¡El anzuelo! Encuentro y digresión: afinar el bruto de Panteón y sacrificarlo a Utilidad. La única forma de terminar con los dioses es acabar con el futuro de todo lo que pueda traerlos o al que llegue a este texto y lea quemar polaroids del mar frente al mar es una forma de vida que ya sólo puedes inventar ¿Recuerdas?
La tijera de la abuela
Tiene un pico igual que el pato
Abre y cierra
A cada rato
Abre y cierra
A cada paso
Tiene un pico como el pato
Y dos ojos como el gato
No tiene plumas ni pelo
Ni bigote ni sombrero
Duerme en una cajita
Y no come caramelos
La inflorescencia femenina corresponde a una espiga; su eje, que es grueso y de forma cilíndrica, se conoce con el nombre de "coronta". La espiga, por su parte, se presenta cubierta por brácteas u hojas envolventes denominadas comúnmente "chalas". La espiga, conjuntamente con las brácteas, conforman la mazorca.
Cada planta produce entre siete y ocho brotes de mazorca, pero generalmente uno, el apical, llega a expresarse en forma productiva; sólo en condiciones de mayor luminosidad, como las que se producen en bordes de potreros o en cultivos de baja densidad, las plantas pueden expresar una segunda mazorca productiva. Las restantes mazorcas no se manifiestan externamente en la planta, alcanzando sólo un estado rudimentario. Las brácteas de las mazorcas improductivas, si bien logran una elongación relativamente importante, no alcanzan a sobrepasar la vaina de la hoja que las cubre. La mazorca apical determina su número de óvulos 15 a 20 días antes de la emisión de estilos, presentando en ese momento entre 1 y 2 cm de longitud. La cantidad de óvulos de la mazorca apical puede variar entre 500 y 1000; éstos se presentan alineados en 16 a 20 hileras de 30 a 50 óvulos cada una.
La inflorescencia femenina está conformada por espiguillas, las cuales se ubican en forma individual en cada una de las cavidades de la coronta; cada espiguilla, a su vez, contiene dos flores, de las cuales sólo una logra emitir su estilo; la otra flor aborta, originándose, por lo tanto, sólo un grano por cavidad.
Cada flor funcional tiene un ovario simple, el cual genera un estilo que se elonga y emerge a través de las brácteas en el extremo superior de la mazorca. Los estilos originados por cada flor femenina, conforman una característica cabellera en cada mazorca
La calavera que infundía pavor, la que cubrieron de siempre-vivas los románticos, la calva de espejuelos negros y de boca abierta, ha desaparecido del maizal.
Los hombres libres tienen ideas, los sumisos tienen ideologías.
Nacer para avalanchas y acabar en temblores. Cualquiera que siga leyendo esto, ya lo hará por el puro gusto de rodar: todo lo dicho, está dicho ya, en el espacio que va hasta el primer punto de este escrito. Así con todo. Te sigues levantando. Te levantas. Es más fácil cuando te levantan. Por eso funciona todo como funciona. El motivo. La obligación. El miedo. El asunto. El motivo. Es más fácil cuando te levantan. Y resulta que, eso mismo, es el infierno. La coacción. Es más fácil cuando te levantan. Y a eso le llaman el infierno. Otra buena para embuchar el espacio hasta el siguiente punto: el borrico que se creía que era la zanahoria. Creo que todavía puede ser que llegue un dios (en cualquiera de sus formas), y que, aplicando su Regla de Cada Cual a lo Suyo, me coloque en el sitio en que debo estar: estoy seguro que dicho sitio es el lugar en el que sea necesaria y correcta una Máquina de Echar Frases. Frases. Espacios densos entre puntos.
Ha muerto el Papa, líder de la Iglesia católica, la mayor y más antigua organización de homófobos, misóginos, pederastas y estafadores del mundo. Lo de los pederastas no necesita explicación, a la vista de todos está, lo de estafadores tampoco, pero aún así añadiré que lo digo por tratarse de una organización cuya base es la máxima estafa jamás contada: la de la vida eterna, la resurrección y el Cielo y el Infierno. Hacerse rico y poderoso a costa de estas supersticiones es una jugada maestra, eso hay que reconocerlo.
La estafa de los dioses es la más longeva y lucrativa de las que sufren los humanos, que no pueden vivir sin esperanza, cuyo patético ego les impide admitir que carecen de sentido en términos cósmicos, y son incapaces de aceptar la extinción.
El aluvión de diarrea apologética por la muerte del Papa Francisco amenaza con ahogarnos a todos, pero sacaré la cabeza un momento para decir que Francisco jamás abrió la bocaza para condenar los crímenes de los Castro, Chávez o Maduro y fue, digámoslo escatológicamente, un lameculo de estos asesinos. Amén de un demagogo populista que podía llegar a lo grotesco en plan aleccionador sin pudor alguno; recuérdense sus declaraciones justificando los asesinatos islamistas en Charlie Hebdo, aún fresca la sangre de la matanza.
Ha muerto el Papa argentino, y el mundo, como bien dice el tango, seguirá siendo la misma porquería que cuando vivía.
San Jorge ya no cierra Inglaterra
Hold England
It was not part of their blood,
It came to them very late
With long arrears to make good,
When the English began to hate.
They were not easily moved,
They were icy-willing to wait
Till every count should be proved,
Ere the English began to hate.
Their voices were even and low,
Their eyes were level and straight.
There was neither sign nor show,
When the English began to hate.
It was not preached to the crowd,
It was not taught by the State.
No man spoke it aloud,
When the English began to hate.
It was not suddenly bred,
It will not swiftly abate,
Through the chill years ahead,
When Time shall count from the date
That the English began to hate.
Jamie Vardy is having a party
The Anglogalician es la recaída constante de la razón en mitología
1000 g de carne de jabalí
50 g de harina
1 cebolla
10 g de granos de pimienta negra
10 g de granos de pimienta blanca
10 g de granos de pimienta de Sichuan
10 g de granos de pimienta de Jamaica
1 cabeza de ajo
2 hojas de laurel
1 litro de Chianti.
Limpia la carne y córtala en cubos de 2 cm.
En una olla grande, sofríe y dora la cebolla cortada en juliana.
En una sartén, dora los cubos de jabalí que han sido enharinados.
Coloca todos los granos de pimienta en un pedazo de tela de queso, átalo con cuerda y ciérralo.
En la olla con la cebolla, añade el jabalí, los dientes de ajo, las hojas de laurel y la tela con la mezcla de pimienta. Vierte el vino. Cubre y cocina durante aproximadamente 4 horas.
Sirve el peposo de jabalí en un plato hondo, desechando los dientes de ajo.
¿Cuáles son los valores que impiden jugar al fútbol contra un equipo de homosexuales? ¿Acaso el miedo al contagio? ¿Quizá el jaleo de las orgías que puedan organizarse en el humeante vestuario?
Hubiera sido peor la tentación de convertir el partido en un ajuste de cuentas. Es decir, exterminar a los rivales al grito de "maricones" y colgar en el vestuario los atributos genitales a modo de trofeo de guerra.
Hasta que el viejo churriburri chisgarabís, por bitola o por arte de birlibirloque, acertótolis con el tuáutem y con el busilis, y cien bocas a cada trique y traque barraque hicieron albórbolas y al bultuntún
Cuando apareció la fotografía a mediados del siglo XIX, irrumpió con una fuerza tal que amenazó con trastocar todo lo que se había entendido hasta entonces como el arte, la forma principal en que los humanos somos capaces de interpretar y de dar forma al mundo. Se pensaba que ya no iban a ser necesarios los pintores de retratos, por ejemplo, porque la fotografía era capaz de obtener un facsímil del original por medios más rápidos y económicos. La lente, desde luego, llegó a cambiar el modo en que la gente percibía las cosas, y ahí están los trabajos de Muybridge para demostrarnos que los pintores de caballos de carreras se habían equivocado siempre hasta entonces a la hora de representar el movimiento de las patas de los equinos cuando estos se lanzaban al galope.
La fotografía no se convirtió con el tiempo en una enemiga de la pintura (aunque quizás sí de la mala pintura) sino más bien en una aliada, en una herramienta que ayudaba a comprender mejor el mundo, de una manera más precisa. Y no impidió, sino que más bien estimuló la búsqueda de nuevos territorios para ejercitar la creatividad; así aparecieron nuevas corrientes en el arte como el impresionismo o el simbolismo, que en su origen no tenían nada de fotográficas, y que sin embargo llegaron a influir más tarde en el estilo de algunos practicantes de la fotografía artística.
Hoy es la Inteligencia Artificial la que está provocando en el siglo XXI una revolución parecida a la que supuso en su momento la fotografía, pero posiblemente con efectos mucho más devastadores a corto o medio plazo. Aunque la cosa está por ahora en pañales y todavía sea prematuro hacer esa clase de afirmaciones, muchos intentan convencernos (en especial los adalides del transhumanismo) que lo que hace un ser humano lo puede hacer mucho mejor una máquina que trabaje con IA. Y como conclusión, dicen que los artistas llegarán a desaparecer porque en un futuro próximo los programas informáticos serán capaces de realizar muy fácilmente exquisitas creaciones artísticas que serán indistinguibles de las consideradas antaño como obras maestras. De hecho ya hace algún tiempo que uno de estos programas "trabaja" como Rembrandt, y otro se ha atrevido recientemente a recrear un cuadro perdido de Diego Velázquez.
El otro día un chisme de esos me hizo un retrato artificial, a partir de una fotografía tomada ad hoc, representándome como un personaje de la Odisea. Es un alivio que no saliera parecido a Polifemo, sino más bien hecho un Adonis. Pero aunque agradezco el cumplido, sinceramente no consigo reconocerme del todo en el resultado final. Eso sí, sólo tardó unos cinco minutos en parir la caricatura. El estilo me recuerda un poco al de esos cómics modernos de la Marvel que son todos iguales (qué diferencia con los clásicos de Jack Kirby, Steve Ditko, Romita o Buscema) incluso en el tratamiento informático del color. Me imagino que tendrá una base de datos que utilizará como recursos diseños preexistentes y creados por los que se dedican a hacer esta clase de cómics.
Asisto con cierta preocupación a la proliferación en los últimos años de dibujantes más bien mediocres, que con un estilo muy estereotipado reproducen los clichés de los cómics de superhéroes o del manga, creando al por mayor páginas y páginas que es posible que una IA pudiera hacer a la perfección, sin que nos diéramos cuenta del cambiazo. Es como si las editoriales estuvieran preparando el terreno, la transición a esa nueva realidad, que para ellas sería muy ventajosa, porque se ahorrarían tener que pagarle el sueldo a los dibujantes humanos asalariados. Si el público sigue tragando, sin duda este escenario llegará a imponerse muy pronto algún día; lo mismo que las películas o los programas de televisión protagonizados por actores virtuales.
En cualquier caso, no creo que la culpa de esta tendencia la tenga del todo la IA, ya que en gran medida se ve favorecida por la comodidad de los autores que se avienen a repetir esos clichés y a la voracidad de las empresas (editoriales o productoras de cine en este caso) que sólo se preocupan de su margen de beneficios y de abaratar los costes de producción.
Este Fake fue escrito con los mirlos que, desde el meta maizal noroeste, hicieron casa en mi corazón o en mi bolsillo
Ellos saben sus nombres y sus akas
Si a sus fantasmas esto les ha procurado alimento o generado hambre, puede decirles que por aquí no se va a la Luna, sólo al clin clin de las monedas que es por lo que baila el mono o ladra el perr
Los escritores de derechas, en su mayoría, se han eclipsado o han muerto. Todavía surgen algunos que tratan de hacer que se hable de ellos. Pero la vida es dura para estos jóvenes. A falta de una celebridad ya adquirida, necesitan arrastrarse para entrar en las casas editoriales o en las revistas. Lógico, puesto que unas y otras, son de izquierdas. No pocos se irritan a causa de semejante situación y, en pleno arrebato, redactan con pluma vindicativa libelos destinados a que salte por los aires la fortaleza de la nueva intelligentsia. Esta sopesa la obra, a veces la publica y, entonces, observa el espectáculo. Es, en efecto, divertido. La jauría de los críticos se lanza ávidamente sobre el infeliz y lo despedaza diciendo que su obra es fascista. Si el autor tiene algún talento, emplean una táctica distinta: no se escribe una sola línea sobre su obra. El silencio es un arma temible, a condición de que sea prácticamente absoluto. Nuestro joven, después de esta aventura, acaso comprenda que, para alcanzar el éxito en las bellas artes, no hay más remedio que ser miembro del partido. ¿Qué partido? ¿El Partido Comunista? ¿El Partido Socialista? De ninguna manera. Sencillamente hay que ser miembro del partido de los intelectuales
Sigue el aquelarre del entierro del Papa. Alcanza ya niveles grotescos y aún faltan algunos días. Hasta el último pelo estoy, que diría mi madre. Pero. Se acerca el verano y eso atenúa la infamia de la especie y da vidilla. El jardín ha florecido todo es verde y pulposo y el jazmín cómo huele y el mandarino también pero hay que acercarse para sentirlo. Voy. Ayer cortaron un árbol frente a la casa y parecía sangrar. Hice una foto. Continúo con mis lecturas y cada día amo más mi país que es el país de los libros. Sólo el de los libros. Bueno, el de los libros y el de las coños húmedos.
Hem trepitjat merda
Fue a por un kebab y le regalaron la agenda del 2030.
Hay fronteras más allá de las cuales no se puede ir. Main quiso que se escribiera en ciertas entradas del blog: hic sunt maizales
Un proceso tan normal como pasear por un maizal puede albergar la dramática lucha de los argonautas, sólo hay que reconocerla
Desde entonces no hago propiamente otra cosa que bufonería para seguir superando una vulnerabilidad y una tensión insoportable.
NA: eso era lo que pensaba que iba a ser en 2012, pero la cosa la eché a rodar al blog Matruska de Cristal y las Anotaciones se convirtieron en otra cosa y otra cosa de otra cosa y, etcétera. Desde hace 13 años (si lees esto en 2025) Cuajos se ha convertido en un scroll diario con 1 anotación por día – salvo pausas por “circunstancias de la vida”. Calculen que a mí no me deja la mano izquierda. Menuda chapa espera
Lo sé. Lo jodí. No lo supe hacer mejor. Lo sé. Lo jodí todo. Ojalá pudiera arreglarlo. Ojalá pudiera volver atrás y hacer lo correcto. Pero no puedes. No puedes. Y me duele. Dios, me duele...” – podía oír el lamento hundiéndose en las aguas del Leteo que decían que allí estaba llegando la Negra Ker. Y por eso me hallaba yo allí. Los ojos de un gato se detuvieron en mí y, en su amarillo, me confirmaron el estado de aquel miserable perro de Goya hundido en su final lleno de cuentas pendientes, al que la metástasis le iba devorando, como el termes a las casas donde, a lo largo de su vida, había cometido los crímenes que le llevarían despierto por el río, en un para siempre de gritos sin oídos. Pero ¿Qué hacía la regente de la muerte violenta en aquel fortín – pudridero de millonarios? Este humano debía sufrir sin final, pues sin final cerrará su historia. El cáncer no es excusa. Pedir tiempo ahora, tras tantas vueltas al sol, es como preguntar a Tántalo si estamos en temporada de manzanas o si de ese río se puede beber. Como preguntarle a su mujer cómo se termina un cáncer a solas. Preguntarle a su hijo si sabe algo de mujeres. Preguntarle a su amante si... Eso es lo que debería pasar. Pero Ella está aquí y yo tengo que saber por qué. Pero ¿cómo hacer que me escuche la que no oye más que a las Erinias?, ¿la que no tiene ojos para nada más que la Afrenta? Tan primigenia ella, tan lejos de los hombres como éstos de los dioses y como los dioses de mí. Sólo existen porque unos creen en los otros, pero hace mucho que perdieron la capacidad de entenderse, y por tanto la de comunicarse.
Son oradores para nadie. Espejos vanos. Gargantas secas. Dientes cariados. Lágrimas de mercurio que caen al suelo y que un niño se lleva a la boca. Ellos creen, pero eso ya no pasa ahora. Desde la llegada del Hijo que sacrificó el Padre por los pecados que se habían cometido hasta entonces – lo que se conoce como cuadrar balance – el reinicio que causó aquel Ex Machina les rompió. Por exceso, de la Red de Interacciones. Lo que estos dioses y hombres ven, no es más que la reverberación de un código abandonado. Nada pueden aprender y no hay consuelo para ninguno de ellos. Y Ella, primigenia y obtusa, no hará otra cosa que gritar en mute y, en su invisibilidad para ellos, hacer que el hijo que vendrá a poner la mano sobre los ojos de aquel padre para que éste se hunda con ellos cerrados, se retrase y no llegue hasta el momento en que ya no es entero el que debería ser para s. Y entonces, como en una revisión de mal gusto, repetirá el ciclo del puto viejo hijo de perra que está tendido en la cama. Porque ése es el estado de las cosas. El tiempo desde el que quisieras leer esto, ya no existe. Todo pasó en el goteo de una cánula. En una caja de Schrödinger, que es lo que marca el protocolo PaypalNihil ante estas situaciones. No sé por qué, pero me explico:
En su lecho de muerte, el maldito viejo está hundido en un limbo entre el pasado y la muerte, soñando que hace equilibrios entre Redención y Condena. Para su hijo, él está muerto y vivo: muerto emocionalmente por el abandono, vivo físicamente en el goteo y el bip de la máquina. Y corre para llegar a deshacer, por la palabra, la lazada de repetición al pájaro para que vuele antes de que la matemática cierre la operación. Finalmente, el hale hop que hace que todo sea creíble para ellos y que yo no pueda dejar de odiarles sin pasión: la lluvia de ranas como evento inesperado, como el reseteo tras un colapso de la realidad. El envite final de la Negra Ker, que sostiene la caja de Schrödinger, observando si la historia se inclina hacia la reiteración o la absolución, sabiendo que el destino ya está escrito pero como todo mago, tiene que esperar a que se abra la caja para conformar el prestigio narativo. En fin. Cosas del turno.
Nos trasladamos todas las mañanas
por los meandros de una serpiente muerta
los pequeños pueblos crecen blancos
racimos apretados sobre el paisaje de tierra
espirales de semen que rebaban los montes
negras calvas dispersas por la llanura quemada
bajo la plancha infinita de azules en el cielo
y la masa del mar para el que no existimos
En el coche regreso de la playa
no nos hemos parado frente a aquello
que en la montaña a la ida descubrimos
surcos de enormes rostros en la piedra rojiza
tras los que no había mano sino simiente del ojo
y que los dos vimos sin comentarnos nada
cuando cruzamos camino de Los Coños
· Las tres Grayas: las tres viejas que visita Perseo y que tienen y comparten un solo ojo y un solo diente y cuyos nombres son: Dino (‘temor’, la anticipación del horror), Enio (‘horror’) y Pefredo (‘alarma’).
· Las tres Morias/Nornas: las tres hermanas que manejan el hilo, la rueca y la tijera y que todo el mundo confunde con las Grayas.
· Las tres hijas del Rey Lear: Lear es una de las voces de la polifonía del narrador en la obra. A sus hijas, que también sirven como “secciones” del poema les puse el nombre Tira, Traga y Toma, que a su vez son una alegoría del proceso de Comunicación.
· Las tres personas del verbo: el yo/tú/él y sus plurales: cambian, se contradicen, se interrumpen en el río del texto. Yo lo llamo el Rosal de Dimes.
Ella es el nombre de la anaconda parda que desde sus ojos amarillos domina y es el río producto de las fuentes de la cabeza de Mimír. Y Ella sólo aceptó aquellos que (dijo) están suficientemente armados para la altura a la que Matruska debe estar en esta parte, teniendo en cuenta quién dice ser su autor y cuál dice éste que es el grano de mostaza del artefacto que nos va creando. Esto último, me lo dice tras echarme el humo de un parisiennes, sacudir la ceniza ante mis narices y marcharse andando sobre unas piernas escritas para un plano de cine noir de los años 50 del siglo que debió existir antes que este otro que ya no acabará nunca
Hace siete años paseaba por cementerios de aviones. Ahora soy un templo
por el que los monos corren. Y no ha pasado nada. Días. Tardes.
Noches caporales de tabaco
donde Jack The Ripper encontraba a Alfonsina Storni y le ofrecía, ¡oh, Sagrado Templo, los ojos
de Borges! Y no servía. Y Alfonsina se perdía
nuevamente al mar. Hace siete años El Parnaso
En El Lavabo ¡Cómo no! ¡Por supuesto que puedo
abrir otra botella! Y puedo vomitar el vino de Siete Años y no
haber visto ninguno de esos atardeceres…. ¿Cuándo llegó
el corazón la sensación de ancla? No lo sé… lo que me contaron sobre
aquel cuervo blanco… o ratas comiéndose el corazón azul… del alumbrado que silabea
“Nemoneme”. Un hombre muerto. Uno sólo.
Tabaco hasta la habitación del rey. Pozo del vino.
Máscaras secas en el suelo. A los pies, los nombres abandonados y los símiles
de deidad en moldes más pequeños que el hambre a saciar. Siete
o descubierto el caníbal, no has llegado a mudo. Porque hay siete años de muerte. La hierba
de siete años creciendo en la boca de la cabeza decapitada del Monstruo Poético. Y hablo
de mi primera muerte: hay inyecciones de Valium en estos versos
donde las manos tiemblan
sin terminar de asumir la tristeza incandescente de la farsa. No puede quedar nada.
Los caballos
se encargarán de eso. El rey ha muerto:
¡Larga vida al Buey! Siete
o mi número de la Suerte. Pero tres
eran las Parcas y cuatro
las Manos Ennegrecidas de Visnú en los Palabreados
Puranas, y yo ya era una estatua ecuestre cuando,
hace siete años,
inicié la Revuelta Del Mármol. Apretábamos las hebillas de Hefesto
en la Trampa,
azuzábamos al Tábano donde cualquier vaca era Ío, pues era todo
lo que sabíamos del trabajo del buen sufrir: ahora, esas cosas melladas, huecas y dolientes son la piel de peces
blancos
que atraviesan
en la oscura materia de la noche
mis costillas. Y eso no es nada. Días. Tardes. Voltaren. Noches: la absenta
al final, sólo un líquido; los galgos, una metáfora. El horror al final se atisba, repetido:
El miedo es un perro que a mis pies se tiende para ser acariciado mientras contemplo el destino y sus dos cabezas:
¿No vas a abandonarme, Madre? Las parras del jardín arden.
La ceniza será nuestro perdón cuando consiga abolirte, Padre, porque he muerto
desde hace siete años y la noche no ha pasado. La noche está,
Padre. Nadie va a sacar esos clavos. No hace falta: un hombre puede
vivir en la noche. Lejos. Un hombre puede.
No necesita volver a su cadáver.
Hidra de Dámaso: he muerto amigos. Insoportables compañeros
os devuelvo la anguila de vuestras amistades. Mis ampollas
son mías. Con la lengua
los tejidos he limpiado de vosotros. No os temo. Soy el monstruo
que huye. Soy la muchedumbre que me persigue
con antorchas
y crujo,
pues soy la nieve
bajo los pies azarosos de la cacería. Soy el Dios de este quiste. No importa
que me haya ahogado. Sólo he muerto siete años. Siete.
He muerto. No lloréis por mí. Olvidadme.
Yo sé muy bien qué tiempo se llevó el viento y las cenizas, la hierba que sepulta recuerdos y bueyes como el recuerdo sepulta lo que nunca existió.
Cuando pierde te da con la mano.
Sólo la oscura sobra del jabalí seguía colgada de la viga, alimentando con su sangre el charco que rompía bajo ella la blancura perfecta de la nieve.
Soy el jardín. Piensa lo que pasa entre la hierba, en la tierra o en los tallos. Y más arriba y más abajo. La guerra a escala o velocidad de lo Intra y lo Mini. Hay una guerra de mandíbulas, de empuje, de veneno, de estrangulamiento, de absorción, de penetración, de drenaje. Y todos sabemos qué dios es el de las pequeñas cosas.
A mayor tamaño, más paz. La violencia y la guerra de la vida tienden a aumentar en la pequeña escala.
Cuando llega, resulta que vuelve a salir de o a moverse dentro. Así es el Leteo inverso de esa pluma de piedra que los estupendos llaman tristeza y se quedan como acariciando seda o un gato... ¡Qué hijos de puta! O peor ¡Qué sadomasoquistas! – ¿en qué lado de este apunte estaré cuando creas haber terminado de leer esto? – . Anda: levanta la mirada y haz eso de los dedos empujando los ojos. Sabes de qué te hablo. Eres un esnob. Has leído esto pensando que me ibas a pillar porque eres un listo. Un lector es lo que eres. Anda. Levanta la jeta y haz lo de los dedos en los ojos. Listo.
Menudeo y literatura espiritual de una clarividencia tal, que no la soportaría un libro escrito adrede por un hombre con cabeza de sillón y tardes caporales de tabaco. Eso lo han entendido los que quería que lo entendiesen. Todo lo de atrás para un libro que se llame Qué iluso o qué ilusión.
Las tijeras cuando son pájaros. La versión cuando te tajan o te picotean.
Has hecho algo detestable. Y vas a hacer algo detestable. Y vas a ponerte excusas hasta que la verdad caiga en la paz de chicle de al olvido por la versión.
Te detesto. O eso me hubiese gustado seguir haciendo. Ahora estás, pero entre signos de interrogación de los que no puedo deshacerme ni puedo soportar porque quiero vivir en ese mundo donde estáis y que veáis lo que os he necesitado porque nada de lo vuestro me es ajenjo.
Debida al fútbol, incide en que perder un partido es equiparable al sexo anal, con un claro sesgo homofóbico, y miles de homófobos recomiendan que lo usen seguidores del equipo vencido.
Estoy borracho. la hipocresía y la cerveza se llevan muy bien.
Publicar un comentario