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Los Montaraces De La Osa Mayor

Hace ya mucho tiempo que camino hacia el Norte, entre tractores en llamas y folerpas huérfanas.

Hace ya mucho tiempo que camino contra el Norte, como un viajero gris confederado desafiante entre la niebla.

Una verdad cifrada en XVII ediciones dejé atrás: el humo de los brezos, el rojo de los acebos, y la alegría fugaz de la cerveza, os la revelarán algún día.

En el camino del Norte, sin embargo, sólo los más valientes me acompañan.

Marchamos a la intemperie de las noches hiemales.

Les digo este relato para recordadles que su obligación es subir y combatir a nuestro lado.

En nuestras cabezas braman los vendavales, en nuestros ojos juguetean los relámpagos, bailan las nubes y se ríen las estrellas.

Malo será que no ganemos.



342 comentarios:

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  1. Homopoeta dixo...
  2. llegará el día del adiós y quedará sólo la ausencia

  3. Mike Barja dixo...
  4. A los que se quedaron
    por encender el fuego
    y mantenerlo encendido
    por dar tiempo al tiempo
    y ser la resistencia
    por habernos dado la oportunidad de marcharnos
    y cuidarnos ese lugar al que siempre podremos volver
    por ser el azogue de los espejos
    donde mirarnos cuando ya no quede nada
    por guardarnos un pedazo de tierra
    de infancia y de esperanza
    donde encontrarnos
    con la vida.

    22 xaneiro. Isandlwana. Uno de nuestros clásicos.

  5. Blas Trallero Lezo dixo...
  6. Caviar, setas mágicas, postres de pan de oro, selfies de primera, prostitutas de 2.500 dólares por noche y cenas secretas.
    ARRANCA EL FORRO DE NABOS.

    Llega la enfermedad X: la pandemia letal de la que advierte la OMS en Davos. Menos mal que entre hechizos y vacunas estaremos protegidos.

  7. Comportamiento predeterminado dixo...
  8. El Real Patera y su ADN

  9. La reina de la polla frita dixo...
  10. Estamos literalmente rascando el churruscado de la fuente donde se asó el pollo, después de habernos jalado el pollo y las patatas y de haber rebañado todo el pan que había hasta la última gota de la salsa. Y la fuente no se puede comer

  11. The Carteiro dixo...
  12. Daremos vueltas y vueltas al compás de la tierra y ojalá que no nos mareemos. En menudo tiovivo nos hemos metido. Pero ya que nos metimos —o nos metieron— en él, no queda otro remedio que sonreír al compás de la musiquilla y esperar por lo menos que llegue el día feliz en que a fuerza de dar vueltas sintamos hasta el acre olor de los churros fritos

  13. Cerderas, la vocecilla obesa del tío Cástor dixo...
  14. La forma-partido del siglo XXI, es la secta (y la cosmovisión propia del siglo, la del Main). Me parece muy certero. Esa secta puede ser ascética o libertina, flagelante o adamita, belicista o pacifista, carnívora o vegana, misógina o igualitaria, pero hay una plantilla común vestida de negro.

  15. el Váter de King Kong dixo...
  16. Marcadamente lento y desorganizado, con aparición de brotes de ondas. Inexistencia de paroxismos comiciales francos, tanto en el registro espontáneo como durante las activaciones. Puede corresponder a sufrimiento cortical inter o poscrítico.

  17. John Bull dixo...
  18. Lieutenant Teignmouth Melvill was born at 4 Clarendon Place, Marylebone, Central London on 8 September 1842. He died aged 36 when trying to save the Colour from Isandlwana on 22 January 1879.

    He, along with Coghill, were among the first recipients of the posthumous Victoria Cross in 1907.

    Lieutenant Nevill Josiah Aylmer Coghill was born Drumcondra, Co. Dublin, Ireland on 25 January 1852. He died with Melvill trying to save the Colour.

    When the situation at Isandlwana seemed hopeless, Lieutenant-Colonel Pulleine ordered Melvill to save the Colour. He was accompanied by Coghill, he having sustained an injury to his knee earlier in the day when trying to catch a chicken for Lord Chelmsford's supper. It was this injury which meant that he was unable to go with Chelmsford's force moving to the South East in search of the main Zulu force.
    elvill and Coghill made their way through the battle and through to the Buffalo River. Coghill was first to arrive and managed to cross to the Natal side. He turned to see Melvill plunge into the water, with the Colour in its case, only to have his horse shot from under him. He was swept to a large boulder, Coffin Rock, showing out of the torrent. He was soon joined by an NNC officer named Higginson. Melvill asked for help to save the colours but it was torn from his grasp by the strong current and disappeared.

    Coghill turned to help the two in the river, but then his horse was shot in the head, plunging him into the water. He struggled to the rock and all three men then managed to swim to the Natal side of the bank. Higginson went to look for horses, while Melvill and Coghill struggled up the steep sides of the valley. They were killed by supposedly friendly natives who had been threatened by the Zulus on the opposite bank with death, had they not chased Melvill and Coghill and killed them.
    They were buried on 4 February 1879 where they died. They were reburied in an isolated grave on 14 April, the site being marked by a memorial. There are also two cairns just below this, presumably where other fugitives died and were buried. The site has been known since then as "Fugitive's Drift".

    The Colour was found some weeks later by a patrol who saw the pole sticking out of the water. Most of the gold braiding had perished. The restored Colour now hangs in Brecon Cathedral.

  19. John Bull dixo...
  20. As the Queen's Colour of the 1/24th became imperilled, the adjutant, Melvill, was ordered to carry it to safety. He rode off and was joined by Lieutenant Coghill who had an injured knee. Both were killed on the Natal bank of the Buffalo river. The Colour was recovered some weeks later. Both men were awarded posthumous Victoria Crosses. Private Wassall of the 80th, serving with the Mounted Infantry also won a Victoria Cross for saving a drowning comrade while crossing the Buffalo under fire at Fugitive's Drift.

  21. not a lot of people know that dixo...
  22. When the flagpole is on the left when being viewed, the broad band of white next to the diagonal red stripes must be on the clockwise side. When the broad band is on the anti-clockwise side, this indicates a distress signal.

  23. Yajirobe Inoshishi dixo...
  24. Una vez, tiempo atrás, los ainu de Japón separaron a un osezno de su madre y se lo llevaron para que lo amamantase una mujer. Se convirtió en un miembro de la aldea y se le honró con bondad y amor. En el solsticio de invierno, cuando tenía tres años, lo llevaron al centro de la aldea, lo ataron a un poste y, tras muchas ceremonias y disculpas, lo sacrificaron clavándole afilados palos de bambú. Se celebraron nuevas ceremonias, durante las cuales su madre humana lloró por él, y se comieron su carne.

  25. Cómo mantener un pene saludable y en forma dixo...
  26. El destino nos marca como a reses, un dedo desde lo alto
    nos señala.

    Ya está todo el pescado vendido, y estos son los elegidos

  27. Full English Breakfast dixo...
  28. Su desayuno consiste en doscientos gramos de gachas. Sólo dispone de harapos para protegerse de una temperatura inferior a los veinte grados bajo cero. Participa en la construcción de un barracón, con las manos agarrotadas por el frío. A media jornada, le proporcionan una sopa fría y un trozo de pan duro. No le dejan acercarse a la estufa para calentarse. Termina el día extenuado, sin otra expectativa que dormir en un jergón de serrín y liarse un cigarro con un tabaco pestilente.

  29. metade néboa de Liverpool metade lama da Terra Chá dixo...
  30. Os porcos bravos e os lobos viven aínda nun mundo ordenado por arquetipos éticos.

  31. A una dama hermosa, y tiradora del vuelo, que mató un Águila con un tiro dixo...
  32. Catamito: El paciente en el pecado de sodomía.

  33. La cuestión es saber si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes dixo...
  34. Hasta cierta edad los años se van, se alejan de nosotros. Pero en cierto momento, sin que lo notemos apenas, esta situación se invierte y los años vienen hacia nosotros. No digo regresan, entiéndase, digo vienen. Y entonces sabemos que ha llegado la vejez.

  35. Cómo evitar que tu hijo vote a la izquierda: Ponle a trabajar limpiando toda la casa. Cuando termine págale 50 euros. Después qítale 30 y repártelos entre sus hermanos que no han hecho nada y dile que él tiene demasiada riqueza. Repite el procedimiento hasta que lo comprenda dixo...
  36. Ojalá te cuelguen en la silla eléctrica

  37. Alfred Firmin Loisy dixo...
  38. Sí, salimos de casa para encontrar el camino de vuelta. Y a eso se reducen las biografías.

  39. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  40. Le extirparon a un gobio la parte del cerebro donde residía su adhesión al cardumen. El resultado fue que el pez nadaba a su bola, sin importarle lo más mínimo lo que hicieran sus barones y las viejas glorias del banco. De ahí que su idiotez y su independencia de criterio lo convirtieran en el capitán de aquella muchedumbre, la puta base, o, por decirlo con la terminología que tanto gusta en la política de ahora, la militancia.

  41. Ken sodomiza a Barbie dixo...
  42. mojo dojo casa house es el lema dos porcos bravos

  43. The Puto Pato Glücklich dixo...
  44. The Anglogalician is a belief in the future. A belief that things will happen according to plan.

  45. Soy un pollazo o un coñazo? dixo...
  46. Puede que en algún momento crucemos por uno de esos puentes empedrados con adoquines que nos separan del Norte y alguien silbe una melodía muy conocida que haga que recordemos que los mejores quedaron atrás, enterrados en algún pedazo de tierra bastante familiar.

  47. Cisco dixo...
  48. This is just another of your lame-ass tricks. How can you speak six languages, and sound like a dick in every one of them?

  49. experto en derrotas dixo...
  50. Un experto es la persona que ha cometido todos los errores posibles. El chiste se continúa él solo

  51. Blas Trallero Lezo dixo...

  52. Siempre que se publicita mucho una novela gráfica, se la premia y se la rodea de un aura de prestigio en la sociedad actual, como sucede también con ciertas novelas y películas o series de televisión, hay que mantener las distancias oportunas.
    Así, por ejemplo, podemos citar el caso de "Persépolis" de la autora iraní nacionalizada francesa Marjane Satrapi, quien empezó a publicar hacia el año 2000 una especie de autobiografía suya muy ególatra, autocomplaciente e indigesta, que se desarrolla en 4 tomos.
    Su estilo de dibujo es muy esquemático y facilón, lo que suele ser moneda corriente en esta clase de novelas gráficas que presumen de "intelectuales".
    Procedente de una acaudalada familia de izquierdas, que no representa para nada a la auténtica sociedad iraní, y descendiente nada menos que de la dinastía persa de los Qadjar, Marjane estudia en el Liceo Francés y asiste desde los diez años a los inicios de lo que más tarde se conocería como la "revolución islámica" de Jomeini. La autora, como es previsible, se emplea a fondo para criticar los más diversos aspectos del régimen teocrático que triunfó en su país, y que aparece en su relato como una dictadura irrespirable donde se pisotean las libertades individuales y los derechos inalienables todos los días.
    Curiosamente, no se nos dice mucho sobre por qué triunfó aquella revolución, contra qué poderes mundiales se enfrentó y por qué acabó convirtiéndose con los años en una bestia negra del imperialismo norteamericano y sionista, como integrante destacado del famoso "Eje del Mal" y una auténtica obsesión para las sucesivas administraciones de la Casa Blanca.
    Al comenzar la guerra entre Irán e Irak a la niña la mandan a un internado católico en Austria, donde se siente como un bicho raro, regresa años más tarde a un devastado Irán donde pretende organizar una resistencia en la universidad, donde tampoco acaba de encajar del todo, y vuelve definitivamente a Europa, estableciendo por fin su residencia en Francia.
    Por su carácter feminista y anti-iraní el cómic se convirtió muy pronto en un superventas, se le otorgaron varios galardones, y se llegó a realizar una película animada a la que le dieron el Premio del Jurado de Cannes en 2007 y una candidatura a los Óscar al año siguiente. Pero no crean que tantos honores se debieron a su carga ideológica, qué va.

  53. Blas Trallero Lezo dixo...
  54. Otro ejemplo de lo que estamos hablando es "Maus. Relato de un superviviente" del norteamericano de origen judeo-polaco Art Spiegelman, uno de los representantes del comix underground de los años 70. Se trata de una especie de terapia personal del autor, aquejado de trastornos psíquicos y carne de psicoanálisis, que recurrió a esta narración para exorcizar sus demonios familiares. Esta se fue publicando de forma periódica y por entregas en la revista "Raw" entre los años 1980 y 1991, hasta que se recopiló en un volumen y en formato de novela gráfica. Con apariencia de fábula protagonizada por animales antropomorfos, nos va contando un cúmulo de desgracias que le suceden en la vida: el suicidio de su madre, las sesiones con su psiquiatra, un superviviente del campo de Auschwitz, para centrarse luego en la historia de su conflictivo padre Vladeck, otro superviviente de Auschwitz. Ya se sabe que son tan numerosos como las estrellas en el cielo y el polvo de la tierra.
    ¿Se trata del cómic más importante de la historia, como señalan algunos "expertos"? Tal vez lo sea, a juzgar por haber sido la primera novela gráfica a la que se le ha concedido el premio Pulitzer, nada más publicarse en el año 1992.
    Los dibujos no es que sean como los de Leonardo da Vinci ni una maravilla precisamente, y el relato llorón sobre el Holocausto judío ya lo conocemos de sobra. Es curioso que en Norteamérica no les preocupe tanto la suerte de otros pueblos que también han sufrido mucho, como los gitanos, los habitantes de la isla de Pascua, los tasmanios (los pobres ya no viven para contarlo) los aborígenes australianos o los propios indígenas que antaño poblaban felices las hermosas praderas de los actuales Estados Unidos.
    No hace falta apelar aquí a la explotación del sufrimiento judío que denunció Norman Finkelstein en su obra "La industria del Holocausto". Como bien dijo el crítico Antonio Jiménez Morato: "Basta con agitar la bandera de los seis millones - de hecho basta con decir esa cifra para que sepamos de qué se nos habla - para que todo se revista con una pátina de seriedad que lo ennoblece."
    Resulta curioso que Spiegelman, que recurre a la representación con animales para caracterizar a las distintas "etnias", haya escogido los ratones para caracterizar a los hebreos. En los USA les recordarán mucho a Mickey Mouse, pero no es una especie animal que a los europeos nos haga mucha gracia, por su parentesco con la rata. Por cierto, los alemanes NS aparecen como feroces gatos, los polacos católicos como cerdos (no sé si eso les hará mucho gracia a los de allí) y los americanos como fieles perros guardianes (en esto último sí que dio en el clavo de verdad).

  55. El oso dixo...
  56. Estaba sopesando si debía considerar aquellas putas como un buen síntoma de la vitalidad del Norte, una señal de que la naturaleza nunca se rendiría, de que por muy depredador que fuese el hombre del saco había cosas que escapaban a su control

  57. El peticionario solicita humildemente dixo...
  58. se negó a internarse en las remotas tierras
    vírgenes y a enfrentarse a las inclemencias del Norte y fue fusilado por deserción al alba de todos los Yardley Gobion

  59. No sé si termina bien o mal. Termina, como los amores de verano, como las vacaciones. dixo...
  60. Nunca se dejará seducir por una mentira engalanada ni nada le hará seguir un camino falso.

  61. El olvido que seremos dixo...
  62. Los hombres se esfuerzan en mantener relaciones sociales y hasta relaciones amistosas que casi no les sirven para nada, es un rasgo bastante conmovedor en ellos.

  63. Drogas, prostitución, alcohol, sexo, lenguaje malsonante, delincuencia, navajas y odio a la clase media dixo...
  64. Detrás de todo revolucionario, encontramos siempre un trauma infantil

  65. callaban como putitas dixo...
  66. Permanecí tumbada en el catre central, con los ojos abiertos, y me invadieron los pensamientos más heréticos sobre cuán frágil es el límite entre la rígida honestidad y la más obtusa intolerancia, y sobre cuán sectarias y relativas son todas las ideologías y, en cambio, qué absolutos son los tremendos tormentos que los hombres se infligen recíprocamente.

  67. quisiera, como pétalo en el camino, morir en el camino de mi patria dixo...
  68. Cuando existe la esperanza, existe también el terror.

  69. Raro, sí, con monstruos puteros que se tiran pedos y chica hippy secuestrada por un cuerpo celestial que la desposará, entre otros delirios. dixo...
  70. El ciclo de vida de las libélulas, desde la fase de huevo hasta la muerte en edad adulta, abarca de seis meses a seis o siete años, nos dice wikipedia. Los alces viven algo más de veinte años, mientras que los elefantes pueden alcanzar los sesenta. Y digo yo, ¿y los blogs?

    Y ya que estamos con las preguntas retóricas, aquí viene otra: ¿por qué hay gente que escribe blogs?

  71. Sorgo rojo dixo...
  72. Algo se está acercando a nosotros desde el futuro, pero es demasiado enorme para nuestra mente.

  73. Mighty Main dixo...
  74. Olvidamos porque solo así es posible que, después de suceder aquello tras lo que todo debió ser diferente, todo sea lo mismo

  75. fenotipos de lo bizarro. dixo...
  76. Concatenar ideas no es audaz, es necesario.
    No se pierde lo que no se tiene.
    No rompas las reglas de tu propio universo.

  77. El perro no muerde y tendrás la nevera siempre llena dixo...
  78. Inoculando savia nueva al árbol caído, en lugar de hacer leña con el, llegaremos al Norte.

  79. Quentin Durward dixo...
  80. Todas las puertas de la clemencia serán cerradas,
    Y el avezado soldado, áspero y duro de corazón,
    Tendrá libertad de actuar sanguinariamente,
    Con conciencia amplia como el camino del Norte

  81. Malvado Follomar dixo...
  82. Supercopa, Superliga... se ve que va en el prefijo, el caso es organizar tinglados en los que según te llames podrás estar sin ganártelo en el campo o no podrás estar ganándotelo en el campo. En este caso el formato de cuatro se conoce con antelación y en ese sentido es justo, no tanto poner nombres previos a los que integrarán el cuadro. El resto de nuestro planeta fútbol, en fin, se divide entre los que no van y los que van como relleno.

  83. O Xoves Hai Cocido dixo...
  84. comer yogurt hecho de secreciones vaginales no es lo mismo que comerse una verdadera vagina.

  85. Portavoz en las Sombras Ctónicas del Rodillarato dixo...
  86. Creemos en la cerveza y en tomar partido
    Creemos en la redención y en la plenitud
    Creemos en el mal y creemos en el odio
    En la nostalgia y en los tractores en llamas
    Creemos que es justo y necesario purgar a los traidores
    Creemos que aún nos quedan cosas buenas por hacer
    Creemos en los elegidos que viajarán pronto al Norte
    Creemos en la ANGLOGALICIAN CUP

  87. Tell me a story dixo...
  88. Your little white breasts, they're so lovely. They'll never be as beautiful once you're grown.

  89. This is the North dixo...
  90. Este Norte no es hermoso. Pero es lo mejor del mundo. No lo olvides nunca, hijo, no lo olvides

  91. Las alubias del Ahorcado Carradine dixo...
  92. Esto no es dogma, solo lo que yo pienso: me gusta pensar en el Norte como un lugar vacío. Espero que lo sea

  93. Venimos de la noche de los tiempos. dixo...
  94. En este nuestro 2024 no hay realmente ideologías: hay pasatiempos con los que distraerse en la sala de espera del temible quirófano en el que pronto nos operarán a vida o muerte.

  95. La sociedad de la nieve colombiana dixo...
  96. Esa mirada obsesiva y escrutadora propia de aquellos cuya vida posee una monomanía rectora, una fe en rastreo permanente de pecados que señalar os acabará haciendo ciegos.

  97. Pero claro: a ver qué dislate organizan estos mequetrefes. dixo...
  98. Al escindirse en dos, unos pasaron a tener voracidad sin corazón; y otros, cursilería sin ímpetu.

  99. División 250 dixo...
  100. El proceso de atrincheramiento anglogalicioso se puede apreciar viendo cómo el centro de gravedad se va deslizando del para qué al qué, luego al quiénes y, por último, al cómo

  101. sufre la tiranía woke de una fragmentación en grupúsculos identitarios de sexo e ideología que reclaman para ellos patente de corso mientras ejercen la intransigencia contra todo bicho viviente (salvo los animales, claro) dixo...
  102. Lo inefable persiguiendo a lo incomible

  103. Vate con un váter dixo...
  104. Yo tengo que partir para saber
    quién soy, para saber cuál es el nombre
    del profundo existir que me corroe
    en mi país de niebla y no ser.

  105. Amapola Hanoi dixo...
  106. en sangrienta amapola me englobo, jorobado a mí mismo me peso desangrado, me adhiero a mi henchida bolsa y me chupo

  107. Blas Trallero Lezo dixo...
  108. Aún a sabiendas de que arreciarán las críticas, y posiblemente me vuelvan a crucificar en el Gólgota, confieso mi incondicional devoción por la genial artista alemana Helene ("Leni") Riefensthal. Una mujer excepcional, ahora que se lleva tanto el "empoderamiento" ese por parte de unas chifladas que no le llegan ni a la suela del zapato a esta gran mujer. En su época hubo otras féminas que descollaron en las artes, como Tamara de Lempicka o Dorothea Lange, pero ninguna tan completa y revolucionaria como lo fue Leni. Además de su faceta más conocida como directora, productora y guionista de cine y fotógrafa, fue una atleta (bailarina y montañista) actriz, y por encima de todo una dama hermosísima, que aún de mayor conservaba una gran elegancia natural y sana vitalidad. ¿Cómo no enamorarse de ella? Todo lo contrario de lo que hoy en día se entiende por el desafortunado calificativo de "feminazi", tan manido por los peperos ignorantes de nuestro país. Llegó a vivir hasta los 101 años, casi en la plenitud de sus facultades y habiendo además vivido intensamente. Siendo nonagenaria todavía buceaba y realizaba reportajes de la vida submarina mucho mejores que los de Jacques Cousteau, y probablemente hubiera vivido algunos años más si no hubiera sufrido un grave accidente de helicóptero en 2000, mientras participaba en un documental en África.
    Se ha querido estigmatizar a Leni y a toda su obra por haber estado esta al servicio del Nacional Socialismo como "directora de cine del Reich"; como si toda su producción hubiese servido de propaganda para el NSDAP. Nada más lejos de la realidad, ya que como propaganda institucional en senso strictu sólo se pueden considerar los documentales de encargo "La victoria de la fe" (1933) "El día de la libertad" y "El triunfo de la voluntad" (1935) siendo las dos primeras cintas de corta duración. En cualquier caso, casi nadie pone en duda hoy que "El triunfo de la voluntad" constituye una obra magistral en su género, que puso en juego ideas muy innovadoras y poderosas para aquella época. Baste comparar esa película con los ridículos panfletos de propaganda que han venido siendo las películas del "cine español", sufragadas con dinero público, desde hace ya varias décadas o los panegíricos al führer "Bizcochito Sánchez" que tenemos que sufrir los expañoles a diario, servidos por los medios de comunicación controlados por el gobierno. Leni había aprendido bien las lecciones de aquel genio soviético del montaje y de la propaganda que fue Serguéi Eisenstein, quien a su vez había estudiado los recursos puestos en práctica el norteamericano David W. Griffith.

  109. Blas Trallero Lezo dixo...
  110. Los espectáculos de masas que ofrecían los congresos del NSDAP y el escenario en el que tenían lugar en Nüremberg , diseñado por el arquitecto Albert Speer, nos los muestra con grandiosidad épica, mediante un montaje vanguardista, movimientos de cámara inusuales y todo ello acompañado por una música sugestiva. Las banderas, estandartes y la simbología del partido en general tienen una gran presencia en el film, como si se tratara de sujetos dramáticos, y son aprovechados para crear toda una estética visual. En cualquier caso, no vamos a hablar ahora de este tipo de documentales políticos, no sea que nos cierren el blog. Nos interesa más bien hablar de los otros trabajos de Leni, que son quizás salvo "Olympia" los menos conocidos de esta directora, y en los que nos vamos a centrar a continuación.

    "Olympia" (1938) sobre los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 fue otro encargo, pero esta vez del Comité Olímpico Internacional y es un documental deportivo que exalta el deporte y la salud física, mediante el culto al cuerpo inspirado en los modelos del arte clásico; claro que para algunos eso supone incurrir en un delito de "estética fascista". Incluso, según la escritora de izquierdas Susan Sontag, las fotografías que realizó Leni en los años 70 a la tribu sudanesa de los nuba también serían un ejemplo de "estética fascista". La película aparece dividida en dos partes: el Festival de las Naciones y el Festival de la Belleza. El prólogo de "Olympia" constituye una secuencia magistral de la historia del cine, en la que se recrea de una manera entre simbólica y onírica el origen de las Olimpiadas en la Antigua Grecia, superponiendo mediante el montaje imágenes de esculturas helénicas (como el Discóbolo o el Fauno Barberini) y otras de deportistas desnudos de ambos sexos. Para captar el movimiento de los velocistas utilizó por primera vez las "tomas de seguimiento", llegando a emplear cámaras colocadas sobre raíles. También se realizaron tomas aéreas, subacuáticas y, por primera vez, a cámara lenta, creando un estilo muy imitado en la cinematografía deportiva posterior.; no en vano fue la primera vez que se documentaban para el cine unos Juegos olímpicos.
    Cabe resaltar lo mucho que aparece en la película el atleta negro norteamericano Jesse Owens, quien supuestamente fuera tan maltratado por los alemanes en aquellas olimpiadas. Tal cosa se demostró que era una falacia, pues en declaraciones del propio Owens reconoció que Hitler le saludó y le envió una carta de felicitación por sus triunfos y que la gente le pedía autógrafos por la calle. Mientras que a su regreso a los Estados Unidos le siguieron maltratando por ser negro y Roosevelt jamás quiso recibirlo en la Casa Blanca por ese mismo motivo.

  111. Blas Trallero Lezo dixo...
  112. Hay que recordar que la cineasta debutó como directora a sus treinta años con la película de ficción "La Luz Azul" (1932) basada en un guion de Carl Mayer, autor también de "El Gabinete del Doctor Caligari", y estrenada un año antes del ascenso de Hitler al poder en Alemania. Se trata de un largometraje ambientado en la montaña italiana, en el que se rinde un culto casi pagano a la naturaleza, con una maravillosa fotografía que capta la magia del paisaje alpino con un carácter casi místico. La película puede englobarse dentro del género de "películas de montaña", como las que anteriormente dirigiera Arnold Fank y en las que Leni había actuado como actriz. En este film Leni además de dirigir también interpretó el papel de Junta, la protagonista, una muchacha semisalvaje y atlética a la que los aldeanos consideran una especie de bruja. Es la única que conoce el secreto de una gruta donde se esconden las gemas causantes del extraño resplandor azul que se puede observar en el pico de la montaña las noches de luna llena. Los jóvenes de la aldea escalan ese pico con el afán de conseguir esos cristales, pero siempre mueren en el intento. La llegada de un pintor forastero despertará la codicia de los aldeanos, al desvelar este el secreto de Junta, la forma de poder acceder a la gruta, lo que acabará provocando la profanación del santuario y la trágica muerte de la muchacha. Aparte de la exaltación romántica de la naturaleza, la historia execra el materialismo que vuelve avariciosos a los habitantes de la aldea. Son inolvidables las escenas en que la protagonista, la propia Leni, aparece deslumbrante en pantalla, con una belleza juvenil y llena de energía, escalando las rocas o reclinada en la cueva de las gemas en estado de éxtasis. La influencia de la estética del paisajismo alemán, y en particular de la pintura de Caspar Friedrich, es aquí bastante notoria.

  113. Blas Trallero Lezo dixo...
  114. Parece ser que los trabajos para el NSDAP fueron hasta cierto punto una condición que Leni tuvo que cumplir para poderse dedicar a su otro gran proyecto cinematográfico, "Tiefland" (Tierra Baja) quizás la película que tuvo un proceso de producción más largo de la historia del cine, porque empezó a trabajar en ella en 1934, cuando se constituyó la productora Terra Film, y no se estrenó hasta veinte años más tarde. Las circunstancias de la Guerra Civil, complicaron el rodaje, no pudiéndose filmar en España como era la intención inicial de Leni. Luego estalló la Segunda Guerra Mundial y pese al apoyo que le brindó el pintor austriaco, que la admiraba desde haberla visto interpretar en la película "La montaña sagrada" y con la que mantenía una relación de amistad, las cosas no marcharon del todo bien. El ministro Goebbels no estaba muy dispuesto a priorizar aquellos proyectos que no estuvieran directamente al servicio de la propaganda de guerra, y le facilitó mucho las cosas. Finalmente tuvo que abandonar los estudios de la UFA. Pero para Leni aquel proyecto era muy especial, una afirmación de su arte y una obsesión personal, y tenía que sacar adelante aquella película como fuese. Creo su propia productora independiente, Riefenstahl Film y llegó a construir un "poblado español" en Mittenwald (en los Alpes, cerca de Baviera) empleando como figurantes a gitanos de un campo de trabajo próximo a Salzburgo, lo que le valió muchas críticas al terminar la guerra. En 1944, tras conocer la muerte de su padre y luego de su hermano en el frente ruso, finalizó el rodaje en Praga, en los estudios Barrandov . Tras la caída del Tercer Reich el negativo de "Tiefland" fue secuestrado por los franceses y algunas tomas se perdieron, por lo que cuando al fin pudo recuperar el material y montar la película en 1951, esta quedó algo diferente del proyecto original. Por problemas financieros no se pudo estrenar hasta 1954 en una sala de Stuttgart, y apenas tuvo después difusión internacional.

  115. Blas Trallero Lezo dixo...
  116. l argumento estaba basado en una ópera del músico germano-escocés Eugen d'Albert, que a su vez se inspiró en la obra de teatro "Terra Baixa" (1896) del escritor catalán Àngel Guimerà. El drama tiene como escenario algún paraje del Pirineo español, donde el terrateniente bastante crapuloso llamado Sebastián aspira a casarse con Amelia, una rica heredera que pagará sus deudas, al tiempo que mantiene como amante a la bailarina Marta (interpretada por Leni) de origen humilde. Pedro, un pastor que habita en la montaña y que es capaz de matar a los lobos que amenazan a sus ovejas con sus propias manos, ha visto un día danzar a Marta y se ha enamorado de ella. Los campesinos de la "tierra baja" detestan a Sebastián, porque les niega el agua que necesitan para sus regadíos, ya que él la quiere en exclusiva para su ganado y para el surtidor de su castillo. Cuando finalmente el latifundista se decide a desposar a Amelia, idea un plan para conservar también a su amante, casándola a su vez con Pedro, para mantener las apariencias. Marta va poco a poco consciente de la trampa en que se ha metido y empieza a confiarse a Pedro. Cuando el pastor descubre por fin el engaño, se enfrentará con Sebastián y como a los lobos le dará muerte, redimiendo así no sólo a Marta y a él mismo, sino también a todos los campesinos que han tenido que sufrir las injusticias de su amo. Se puede establecer en la película una confrontación entre la "tierra alta", la montaña, un espacio natural donde habitan la pureza y los ideales nobles, y que se representa mediante los recursos del paisajismo alemán (Caspar Friedrich) y la "tierra baja", el paisaje árido dominado por los vicios y el grosero materialismo, y que se expresa con una estética semejante a la de las pinturas negras de Goya. Se trataría de una contraposición entre la naturaleza y la sociedad corrompida y moderna, un tema procedente del romanticismo Völkisch, al que Leni le añade una dimensión colectiva de la figura del héroe.
    Al término de la Segunda Guerra Mundial, Leni estuvo tres años detenida en varios campos de concentración de los Aliados, y en 1947 las fuerzas de ocupación francesas la internaron en una institución psiquiátrica, donde la sometieron a un "tratamiento" con descargas eléctricas durante varios meses. Pese a todo, pudo recuperarse para poderse enfrentar entre 1948 y 1952 a cuatro procesos de desnazificación, mientras ultimaba el montaje de su película "Tierra Baja". Tras su estreno, se le negó el ingreso en el Festival de Cannes y no pudo volver a rodar más películas, en los cincuenta años que le quedaron de vida.

  117. Blas Trallero Lezo dixo...
  118. Tuvo que renunciar a su proyecto de llevar al cine la historia "Federico el Grande y Voltaire", para la que contaba con el apoyo del escritor galo Jean Cocteau. En los años siguientes se consagró a la fotografía de la naturaleza y la vida salvaje, mientras ganaba más de cincuenta casos de difamación por acusaciones contra ella por su pasado político. En los años 70 tuvo un cierto reconocimiento público tras su reportaje fotográfico sobre los nuba, un pueblo poco conocido que vivía en un remoto rincón del Sudán, y del que llegó a aprender su lengua y sus costumbres. Se le concedieron varios premios importantes, como el del Directorio del Arte del Club de Alemania y el Festival de cine de Telluride (EEUU) un premio este último compartido con Francis Coppola y Gloria Swanson. Cada vez hubo más personalidades del cine y de la cultura que admiraban su obra, pero no por ello dejaron de arreciar los ataques constantes contra su persona (algunos demócratas y feministas la llegaron a calificar como "la amiga de Hitler" y cosas peores) por su compromiso con los derrotados en la Segunda Guerra Mundial. Y eso ha pesado como una enorme losa sobre el resto de su obra cinematográfica y sobre sus grandes aportaciones al Noveno Arte y a la fotografía.
    Ya en 2009, cinco años después de su fallecimiento, el niño mimado de Hollywood y grandísimo memo Quentin Tarantela (que presume que su madre es una grandísima follanegros) se acordó de ella en "Inglourious Basterds" sólo para injuriarla una vez más, a través de los comentarios de la protagonista. De esta manera "Judewood" suele cobrarse sus particulares venganzas a título póstumo.

  119. Los Sauces dixo...
  120. Encendió otro cigarrillo bajo la sábana y persiguió con el humo a una mariposa que había entrado a la carpa refugio, hasta que la mató. ¿Entonces se las podía ahogar con humo? Qué animal más débil y estúpido. La dejó convulsionar entre sus piernas y vio las patitas de la mariposa-polilla que parecían gusanos-lombrices muy pequeños; por primera vez sintió asco y la pateó hacia el piso, fuera de su cama. Hizo anillos con el humo dentro de la carpa y se aburrió. Entonces decidió apoyar la brasa sobre la sábana para ver cómo se agrandaba el círculo de bordes anaranjados hasta que parecía peligroso, hasta que el fuego crepitaba y se aceleraba. Entonces apagaba el fuego en la sábana a los golpes, y los restos de tela quemada flotaban en la carpa. La hacían reír los pequeños incendios circulares. Si sacaba la cabeza de la carpa y se asomaba a la semioscuridad de su habitación, los agujeros quemados en la sábana dejaban pasar la luz de la lámpara y los rayos se reflejaban en el techo, que parecía cubierto de estrellas.
    Tenía que hacer más agujeros porque, lo supo ni bien lo vio, lo único que quería era un cielo estrellado sobre su cabeza. Eso era lo único que quería.

  121. cunilingüizamos y felacionamos dixo...
  122. me hizo follarla mientras sangraba era invierno

  123. Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell dixo...
  124. Se extinguió en lo más crudo del invierno: los arroyos estaban congelados, los aeródromos casi desiertos, y en las plazas la nieve desfiguraba las estatuas; el mercurio se hundió en la boca del día moribundo.

  125. Charles Ardant Dupiq B'Auverville dixo...
  126. Le vent chasse la fumée vers le fleuve et se plaint en murmurant dans les plis des étendards.

  127. Burton Montefroumas Coumiñán dixo...
  128. Sobre o manuscrito destas merdas pousouse unha bolboreta.
    É cara á luz que voas ou nas tebras?

  129. Como el mugido de una vaca pariendo dixo...
  130. Percatarse de los detalles y los trucos, del extraño e irregular ritmo de las vidas rumbo al Norte, ese es el intento cuya vigorosa fuerza mantiene en pie a la ficción

  131. De mi antiguo comercio con los héroes dixo...
  132. Pensaba que en la última parada al Norte del Norte
    se revelaría el sentido de todo, pero no ocurrió nada, nada.
    Ni una puta mierda.

  133. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  134. Si hubo un Wild Side que lleva al Norte, y lo hubo, ellos lo patean de lado a lado, y se nota.

  135. La sociedad de la nieve colombiana dixo...
  136. Uno tras otro los charlatanes y las putas se agachan abriendo sus culos enfermos, pálidos y cadavéricos.

  137. Brumario dixo...
  138. El paisaje de la niebla, el puerto solitario, soy yo.

  139. Norte dixo...
  140. Antes, todos los viajes eran.
    Ahora, todos los viajes fueron.
    Pero quedan aquellos otros: los anhelados contra el Norte, su encanto duradero.

  141. y un día de estos hará quizá la misma cosa al también maricón dixo...
  142. la función peristáltica restaura siempre el equilibrio fisicoquímico del viaje

  143. el sherpa de Hillary dixo...
  144. La Osa Mayor dirigía su labio inferior hacia el Norte, mientras Orión se abría paso por encima de la montaña.

  145. Punxsutawney Phil dixo...
  146. el día en el que se casan los pajaritos

  147. Eire Brezal dixo...
  148. If you aren’t too keen to play with his cum before swallowing it, but you do want to make eating his cum hotter than usual, then just make some satisfying sounds after swallowing it. Gently humming, “Mmmmmmmmmmm” or “Yummmmmm” after swallowing it is an excellent way to make it more erotic for both of you.

    You can even go a little further by telling him how it tasted,“I love swallowing your cum” or “I adore feeling your cum trickle down my throat” or “Swallowing your cum makes me so wet.”

  149. Eire Brezal dixo...
  150. If you aren’t too keen to play with his cum before swallowing it, but you do want to make eating his cum hotter than usual, then just make some satisfying sounds after swallowing it. Gently humming, “Mmmmmmmmmmm” or “Yummmmmm” after swallowing it is an excellent way to make it more erotic for both of you.

    You can even go a little further by telling him how it tasted, “I love swallowing your cum”, In Main We Trust, or “I adore feeling your cum trickle down my throat” or “Swallowing your cum makes me so wet.”

  151. Gedanken und Einfalle. dixo...
  152. En tiempos oscuros, la mejor guía para los pueblos era la religión du Main, del mismo modo que en medio de una noche oscura un ciego es nuestro mejor guía; de noche, él conoce los caminos y senderos mejor de lo que puede verlos un ser humano. Sin embargo, cuando amanece, es una insensatez utilizar a los ciegos como guías

  153. Burnt Norton dixo...
  154. A medida que afianzo mis ideas se me borra mi ideología

  155. Caperucita roja en bragas dixo...
  156. Esta mañana temo a los feroces guerreros porcos y bravos que recorren el camino del Norte

  157. Montaraz dixo...
  158. Main no admite la proliferación; con Él sobra y basta. Por ello sus supuestas criaturas, lejos de afirmar su existencia, la niegan

  159. Estibador Portuario dixo...
  160. El Norte está lleno de frío,
    Y siempre llueve en domingo en Stockton

  161. Mandragora Bardot dixo...
  162. El deseo me ha simplificado, me ha dejado en los huesos, me ha reducido a un diseño. ¿Cómo enganchar a este tropismo elemental los perendengues de un estado civil? En estos momentos críticos comprendo el miedo que el sexo inspira a la sociedad. Niega y escarnece todo lo que constituye su sustancia.
    Entonces, la sociedad le pone un bozal —la heteresexualidad— y lo encierra en una jaula —el matrimonio—.
    Pero en ocasiones la fiera sale de su jaula e incluso llega a arrancarse el bozal. Enseguida todo el mundo retrocede dando alaridos y llama a la policía

  163. Cebola Cebolla Onion dixo...
  164. Criatura de la nada, el hombre solo puede enfrentarse a la inconcebible tribulación acaecida —estos pocos años de existencia—, borracho como una cuba, lloroso como una cebolla

  165. Codreanu dixo...
  166. Y sea él quien señale a su estirpe el buen camino y la proteja de las falsas corrientes

  167. putos hippies dixo...
  168. Qué efímero es lo sublime.

  169. Odio los números capicúas dixo...
  170. Dentro de no demasiado tiempo, nuestra vieja ropa de invierno nos parecerá un objeto lejano, extraño, fantasmagórico, reminiscencia dolorosa de otro tiempo, vestigio material de la catástrofe

  171. Aurora Boreal dixo...
  172. Todo el mundo es capaz de saludar a la aurora. Pero distinguir el alba en la noche oscura, la proximidad de la luz antes de que resplandezca, en eso consiste tal vez la inteligencia

  173. Full English Breakfast dixo...
  174. Cada estación tiene su sopor de sobremesa y con esto de que sea primavera en febrero nos están robando el sopor del invierno, que es el mejor: desayuno de cerdos, modorra virtuosa, gula esotérica, melancolía de las últimas luces. ¡No dejemos que nos roben el sopor de sobremesa hiemal!

  175. Blas Trallero Lezo dixo...
  176. Todo pueblo primitivo tiene el mismo comienzo: lo vemos por los
    Viajes. El hombre caza y combate. La mujer se ingenia, imagina: engendra sueños y dioses. Cierto día es vidente: tiene las alas infinitas del deseo y del ensueño. Para contar mejor el tiempo, observa el cielo y suma.

  177. Capitán Norte dixo...
  178. ¡Que salte la chispa y se enrojezcan las cenizas!
    Iremos hacia nuestros antiguos dioses.

  179. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  180. No hace mucho soñé con una mujer con un rostro como plasmado por El Greco. Enigmática judía toledana, me atraía a su caserón con trazas de abandono con un algo en ese laberíntico deambular que me hacía pensar en la Venecia de EL PLACER DE LOS EXTRAÑOS pero drenando la humedad adriática en secarral manchego.



    Siempre me han atraído las mujeres de El Greco aunque no es fácil hallarlas en la pantalla. Sólo recuerdo con especial impronta dos nombres no demasiado rutilantes en cuanto al ranking de la industria: Elena Alvarez (de fugaz carrera erótica en los años S de la Transición -especializada en roles de fámula complaciente con sus amos-) y Marin Hinkle (Judith, la ex de Alan Harper en DOS HOMBRES Y MEDIO, criatura arriscada y erizada -aunque en la gran pantalla la actriz tuvo algunos momentos, siempre breves, en roles angustiosos y dolientes, muy acordes con sus rasgos-). La Alvarez tenía algo que me hacía pensar oblicuamente en Ana Torroja pero me resulta imposible asociar a la vocalista de MECANO con los misterios femeninos de El Greco: no encuentro en la Torroja la menor traza de misterio sino esa estulticia chillona tan bien ejemplificada en su voz (antimateria de la voz más cargada de carisma de la movida, la nunca suficientemente valorada Kikí D'Akí) y lo más cercano al misterio y a una cierta profundidad lo volcó en SOLO SOY UNA PERSONA (creación del único elemento del trío que parecía aportar un punto de trascendencia e inquietud, José Mª Cano, aunque las alas de sus pulsiones icarianas fuesen rápida y grotescamente cortadas en un mundo galopantemente abocado a la idiotez).



    Volvamos al laberinto toledano, tan uno y tan otro con el de Ferrara que vivió en sus mocedades el pintor De Chirico. Los misterios mesetarios del secarral que acogió a Theotocopuli eran en la ciudad italiana enigmas climatéricamente mohosos, abocando a los residentes a un estado de rijo permanente, que el Pintor Optimus (aquel que había ayuntado en presagio paranoico/crítico, a Pinocho con Zaratustra -dos sujetos, por cierto, que a mí también, pero en distintos momentos de mi vida, me impactarían como espejos mágicos de catarsis-) trascendió trocando el apetito libidinal en apetito repostero en los rincones más dulces del ghetto (dulzura ambigua, más coprolítica que jugosa, y litúrgica -más que glotona- porque ingerir esos dulces elaborados hace evos -por su apariencia, al menos- es como "mordisquear la eternidad") así como sublimando el vértigo de contorsiones manicomialmente eróticas por contumaces violaciones rectilíneas de la geometría euclidiana. En esa Ferrara de rijo y enigmas, como hermana cachondona de la formalmente austera Toledo, nuestra virginal antivirgen Elena Alvarez podría haber rodado su gran película definitiva y categórica, aquella que su karma no le permitió jamás abordar, cuyo guión, aunando Toledo y Ferrara, yo imagino escrito desde su atalayesco cigarral por ese polígrafo endocrino que, mientras De Chirico por otros pagos abundaba en las imágenes metafísicas, meditaba devanando la moebiana madeja de conjugar/confrontar a Amiel y a Don Juan, gemelarmente opuestas visiones del deseo (deseo, esa palabra idéntica -salvo por su inicial- a Teseo, el que liberó a Ariadna del laberinto minotaurómaco para mejor encadenarla después a las redes de su ausencia -se fue con los argonautas "a por tabaco" y De Chirico, previamente a su estancia en Ferrara, dejó constancia de ello en varios trabajos-).

  181. Deaño dixo...
  182. Violar la lógica es poseerla

  183. O Xoves Hai Cocido dixo...

  184. Guiso de reno
    Ingredientes:


    400 gramos de carne de reno desmenuzada

    2 cucharadas de mantequilla para freír

    250 gramos de setas frescas

    150 gramos de beicon

    100 mililitros de agua

    300 mililitros de nata ácida

    100 mililitros de leche

    3 lonchas de ekte geitost (una variedad de queso marrón dulce de cabra)

    5 bayas de enebro machacadas

    ½ cucharadita de tomillo seco


    Método de preparación
    1. Saca la carne de reno desmenuzada del congelador o del río y déjala unos minutos en la encimera mientras se descongela. Es mejor freír la carne cuando todavía está medio congelada.

    2. Corta las setas en cuñas y el beicon en daditos. Fríe estos dos ingredientes con un poco de mantequilla en una sartén hasta que se doren. Retira las setas y el beicon y, a continuación, colócalos en una cacerola.

    3. Vuelve a calentar la sartén agregando un poco más de mantequilla. Fríe la carne a alta temperatura en varias tandas hasta que empiece a dorarse. A medida que vas sacando la carne de la sartén, incorpórala a la cacerola.

    4. Añade agua a la cacerola y, cuando alcance el punto de ebullición, baja la temperatura del fuego. Deja que hiervan todos los ingredientes a fuego lento durante 10 minutos.

    5. Agrega la nata ácida, la leche, el queso marrón dulce de cabra, el enebro machacado y el tomillo, y espera a que hierva todo durante 5 minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto.

    Para acompañar este suculento plato, sírvelo con un poco de tomillo fresco, patatas hervidas o en puré y mermelada removida de arándanos rojos

  185. Hud Bannon dixo...
  186. Ladies and gentlemen, here he is, the head chef, the big cheese. The sunshine of your lives, it's the fucking Main!

  187. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  188. Como ya he señala, hay quienes explican el carnaval como la destrucción simbólica del orden social establecido; otros, en cambio, lo entendemos justamente como su refuerzo. El carnaval posibilita la transformación vía el travestismo, el revestimiento o la inversión simbólica, ritual, de la realidad. El disfraz y las máscaras borran fugazmente las diferencias sociales, de jerarquía, etc. Se establece, durante estos días, un igualitarismo social ritual. Función que a mi modo de ver cumplía/cumple el ataviarse con el impropiamente denominado traje regional, indumentaria convencionalmente usada en algunos de nuestros carnavales. Pero los elementos materiales visualizables, como la máscara o el disfraz, no sólo transforman la personalidad, sino y sobre todo metamorfosean a los grupos sociales.

    Durante los días de carnaval, cuando señalados miembros de las oligarquías locales y de la burguesía rural se ausentaban de las ciudades y de las culturas locales, metafóricamente se construía una estructura irreal, se creaba una sociedad ficticia, inexistente. Simbólicamente se establecía una sociedad que no se correspondía con la estructura social real, sino con una suerte de antiestructura. Hay quien quiere ver en ello la ruptura de la estructura; otros lo entendemos precisamente como su refuerzo; dado que ciertas formas de desequilibrio social, más aparente que real, producen un refortalecimiento de la estructura. Al jugar todos a la inversión de valores, estatus, roles, etc., se diluye el espíritu reivindicativo, de denuncia y, concluidos los días de celebración, quemadas ciertas cantidades de adrenalina y agotadas las energías, se llega a una dócil disciplina.

    De manera que figuradamente la fiesta encarna la coyuntural destrucción de la estructura social y, por ende, la creación de otra nueva, artificial, que fortalece el estado de cosas anterior. Ritualmente se establece una ruptura de reglas para crear, en un tiempo extraordinario, otras distintas. Es decir, al mismo tiempo se origina, alegóricamente, la desestructuración, el refuerzo y la conservación del sistema vigente y de la estructura. Bien es verdad, como ya he señalado, que durante un tiempo gobierna la estructura imaginaria que se genera en un período litúrgico. Por un tiempo, con principio y fin, se diluyen externamente las diferencias, recreándose una afinidad simulada. Con la cíclica destrucción se consolida, remoza y vigoriza el orden establecido.

  189. Cowput Keriot dixo...
  190. El hijo del viejo guerrero: mimético en las formas pero incapaz de pelear no cabe en esta manada

  191. Cowput Keriot dixo...
  192. Un sueño de regreso, establecimiento y circularidad, bellísimo y que escribo ahora mal y a toda prisa porque ya se me borra. Ya alguien lo va borrando tras de mí.

  193. Cowput Keriot dixo...
  194. Un viaje como una especie de casquete polar en pleno deshielo por entre cuyos algodones se pueden entrever, abajo, parajes de belleza tan domada como, por ello, incomparable: campos y casas, y en las casas gente que vive allí, aún un poco lejos, aún un poco rara para ti, aún no del todo al alcance de la mano, como una promesa cercana de lo que podrías ser. Mecánicos, juguetones y repetitivos, quizá cercanos por momentos a ese barroco inglés que tanto amo y tan poco conozco

  195. FRECUENCIA MODULADA CHOCANTE dixo...
  196. Tengo las manos grandes, los pies grandes, el pene grande y una voz tonante. Y un enorme agujero palpitante y vacío en el corazón

  197. trotamundos de la galaxia y criptomarxista. dixo...
  198. Hay tragedia donde el árbol en vez de doblarse se rompe.

  199. Λεωνίδας et Les quatre cents coups dixo...
  200. La sabiduría es gris. En cambio, la vida y el sexo con orcos están llenos de color.

  201. Heraldo dixo...
  202. ¿Nos esperáis allá, detrás de la niebla, o somos nosotros quienes os esperan? ¿Nos seguís mirando? ¿Sentís la nieve? ¿Tenéis frío? ¿Sabéis que aprieta el invierno o vivís en perpetua primavera?

  203. Blas Trallero Lezo dixo...
  204. Gran Crucero de Invierno, puesto que la Causa promete la recreación exacta de esa perdida era planetaria, el Holoceno, en la que el invierno tal como la humanidad lo había conocido nació y murió.

  205. Odio los números capicúas dixo...
  206. En este día lucharemos. ¡Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, hombres del Oeste!

  207. La Máquina del Tiempo del Doctor Muerte dixo...
  208. La jubilación futbolística es una mera persistencia, una travesía sosegada impulsada por la corriente del pasado. Es, sin duda, el modo convencional: todo jubilado tiende, por inercia, a perpetuarse como emérito.

  209. O Xoves Hai Cocido dixo...
  210. En muy pocos pasos conseguiremos unas deliciosas filloas de sangre. Como comprobaréis, no distan demasiado de las tradicionales filloas, o incluso de los creepes franceses. Tan solo tendremos que hacernos con sangre fresca de cerdo, algo que en muchas zonas rurales de Galiza no es excesivamente complicado. Debemos vigilar que esta no se coagule, por lo que la sangre debe ser reciente y removida de vez en cuando para frenar el proceso de coagulación.

    Batiremos los huevos en un bol, al mismo tiempo que añadiremos la leche, la ralladura de 1 limón, con especial cuidado de que no caiga parte del albedo, es decir, la parte blanca y amarga, además de la cucharadita da canela.

    Seguidamente, agregaremos la harina. La cantidad es orientativa, ya que dependerá en buena medida de como la sangre interactúe con nuestra mezcla. Es una receta que en muchos casos debe calcularse a ojo. La idea es que la textura final resulte como la de cualquier masa de filloas o creepes.
    Removeremos bien la mezcla, tratando siempre de que no quede ningún grumo. A continuación, agregaremos la sangre, no sin antes haberla pasado por un tamiz muy fino. Le añadiremos una pizca de sal. Mezclaremos con la ayuda de una varilla o, incluso, de una batidora, buscando esa consistencia líquida, pero fina y sin grumos. Dejaremos reposar unos minutos en la nevera.

    Para realizar nuestras filloas, lo ideal sería que tuviéramos unas creperas, pero sé que esto no es habitual, ni vais a comprarla adrede si nunca hacéis crepes, pero si tenéis intención de hacerlos habitualmente no sería mal idea comprar una crepera. Lo que si es imprescindible es que tengamos una sartén de hierro que no se pegue.
    La técnica es idéntica a la de las filloas tradicionales de leche. Pondremos una nuez de manteca de cerdo en la sartén, y aguardaremos, a fuego medio - alto, a que se derrita.
    Antes de que la manteca se queme, valiéndonos de un cacillo pequeño, verteremos una porción de masa, que ajustaremos en función del diámetro de la sartén. La premisa de estas filloas es que queden muy finas, no queremos hacer tortitas. Bastará con que tengan un milímetro de grosor. Cuando la masa toque el fuego, lo subiremos al máximo, y transcurridos unos segundos, le daremos la vuelta. Tardan un suspiro en hacerse, por lo que tendremos que estar muy pendientes.
    Bajaremos el fuego, y volveremos a engrasar la sartén. En caso de no dispone de manteca de cerdo, siempre se puede hacer uso de cualquier otra grasa. Mantequilla, AOVE o tocino también puede sernos de utilidad para este paso. Repetiremos el proceso anterior.
    Es preciso que tengamos un control exhaustivo del fuego, y que nuestra sartén no se ponga fría, ni excesivamente caliente. Jugaremos constantemente con los mandos y el choque térmico producido por la masa fría al contacto con la sartén.

  211. Jacobino dixo...
  212. A mí el campechanismo no me acerca más, sino menos a la monarquía. Si ha de haberla, que sea obscena, un lujo desbocado; que tenga carruajes, cetros, taumaturgia, chambelanes ridículos, mantos de armiño kilométricos. No quiero un rey que fría huevos y se agache como yo. Quiero un faraón, un puto dios en la tierra.

  213. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  214. El futuro ya está aquí, solo que no está bien repartido

  215. Hammer Of Gods dixo...
  216. Pues yo me encuentro bien aquí,
    resúltame grata la estancia;
    el hígado reemplaza al pan,
    el sebo le da gusto al hígado,
    los bronquios hacen buena sopa,
    las grasas un sabroso plato.
    Ahora voy a instalar mi yunque
    de tu corazón en la carne,
    a dejar caer el martillo
    en tus partes las más sensibles,
    para que no te escapes nunca
    sin haberme dado las fórmulas,
    los poderosos exorcismos...

  217. Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell dixo...
  218. The medievalist and fantasy author J. R. R. Tolkien derived the characters, stories, places, and languages of Middle-earth from many sources. Among these are Norse mythology, which depicts a reckless bravery that Tolkien named Northern courage. For Tolkien, this was exemplified by the way the gods of Norse mythology knew they would die in the last battle, Ragnarök, but they went to fight anyway. He was influenced, too, by the Old English poems Beowulf and The Battle of Maldon, which both praise heroic courage. He hoped to construct a mythology for England, as little had survived from its pre-Christian mythology. Arguing that there had been a "fundamentally similar heroic temper" in England and Scandinavia, he fused elements from other northern European regions, both Norse and Celtic, with what he could find from England itself.

    Northern courage features in Tolkien's world of Middle-earth as a central virtue, closely connected to luck and fate. The protagonists of The Hobbit and The Lord of the Rings are advised by the Wizard, Gandalf, to keep up their spirits, as fate is always uncertain. Tolkien had mixed feelings about heroic courage, as seen in his 1953 The Homecoming of Beorhtnoth Beorhthelm's Son, where he bitterly criticises the English leader Byrhtnoth for overconfidently giving ground to the enemy: the disastrous mistake led to defeat and Byrhtnoth's death.

    Scholars have commented that Tolkien was not completely comfortable with Northern courage as a virtue, however much he admired it, as it could become foolish pride, like Beorhtnoth's. The medievalist Tom Shippey has described how it could be combined with a Christian view to suit Tolkien's outlook better. Austin Freeman has added that the resulting Tolkienian virtue, estel, hope that results in action, may also embody the classical virtue of pietas, loyal duty.

  219. Eire Brezal dixo...
  220. Todos los mapas de sangre y piel
    Se clavan en la puerta.

  221. Salvaxe dixo...
  222. En la ruta del Norte que había tomado había satisfactorios indicios de lejanía y desolación

  223. Cosaco Dipsómano dixo...
  224. En la mayor parte de los casos, la gente que va al Norte, incluso la mala gente, es mucho más ingenua y bondadosa de lo que nosotros nos figuramos. Sí, y nosotros también lo somos.

  225. Odio los números capicúas dixo...
  226. Viajo desde que nací, porque desde el día de mi llegada este mundo siempre ha estado lleno de terrores. Como el primer cumpleaños que celebraré con libertad será dentro de cinco o seis semanas, viajo para dejar lejos a los que le precedieron, y para ver si logro olvidar ese día, o por lo menos quitarlo de mi vista, ocultándolo debajo de nuevos intereses

  227. número pi dixo...
  228. Hay entre ellos hombres en los que parecían haber resucitado, de una manera extraña, los antiguos vikingos; apenas representa diferencia ninguna el que éstos de ahora suban a pájaros artificiales y los vikingos de otros tiempos subieran a naves piratas adornadas con escudos multicolores

  229. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  230. Pero, más que éstas, nada le gusta tanto como su catamita de barbilla suave y muslos regordetes

  231. Esopo Peye dixo...
  232. El canto del último grillo atraviesa el frío de la primera nevada
    y de ese modo se despide de nosotros.
    Esa astilla delgada que canta.

  233. Prosélito Priápico dixo...
  234. Si bien la sexualidad siempre está sometida a la cultura dominante de cada sociedad, regulándola y normativizándola, la peculiaridad que adquirió en la Edad Media se materializó en una heterosexualidad “reproductiva” obligatoria, práctica en torno a la cual se estableció una clasificación saturada de juicios de valor que se extendió hasta bien entrado el siglo XX. Primando en un principio los discursos religiosos, más tarde los jurídicos y por último los psiquiátricos y psicológicos. Pero siempre con la misma trama argumental camuflada y disfrazada con nuevos lenguajes. En definitiva, sodomitas, invertidos, putos, homosexuales se trata varones “desobedientes” que han transgredido el mandato de una sexualidad exclusivamente genito-reproductiva y han puesto sobre el tapete una sexualidad al servicio del placer y que se vale del culo entre otras zonas erógenas “indebidas” para la cultura occidental reproductivista y heteronormativa.

  235. Bartolomé Foulkes. Fío Galego dixo...
  236. El Norte está lleno de coños y siempre follamos los mismos

  237. Brann Rilke dixo...
  238. A diferencia del interés técnico (que funda las ciencias empirio-positivistas), el interés práctico y el interés emancipador (la hermenéutica y la crítica, respectivamente), valoran la conciencia como lo verdaderamente humano, especialmente en la posibilidad de sostener un pensar subjetivo e intersubjetivo.
    A diferencia del interés técnico, que busca explicar una realidad conformada de elementos que operan fraccionada y causalmente (para llegar a controlar la naturaleza y la sociedad), la hermenéutica y la crítica aspiran a comprender la cultura y sus significaciones.
    A diferencia del interés técnico, que defiende la neutralidad valórica, la hermenéutica y la crítica se mueven orientados por valores.
    A diferencia del interés técnico, que defiende el método científico de las Ciencias Naturales y su alcance universal, la hermenéutica y la crítica sostienen la multiplicidad de formas del método científico y reconocen la singularidad, particularidad y complejidad del fenómeno social.

  239. El Balón Perdido de Nivea dixo...
  240. Lo bello sutura el abismo, lo sublime lo abre, como abre otras cosas

  241. The Shaggy Sodden King of that Kingdom dixo...
  242. To serve you as humbly gladly and obediently wyth my handes under your noble feet as is possible to be devysed or imagyned

  243. Brann Rilke dixo...
  244. Marzo llegó bajo la estola roja de la barbarie de convertir cada partido en una ruleta rusa.

    La lengua de fuego se reflejará en la afilada lanza de lo que supusimos col de tu derroche.

    Un abrazo a los que van a combatir, que marzo lo amerita.

  245. Odio los números capicúas dixo...
  246. Sólo hay que ver como sacan a un perro de un coche en medio de una carretera y lo rechazan cuando intenta regresar a su interior y cierran la puerta y el coche continúa su marcha abandonándolo a su suerte para saber que los humanos somos la peor alimaña, la especie más asquerosa y los mayores hijos de puta que ha dado la evolución.

  247. Ladillao Cubeiro Cantalupo dixo...
  248. Sus esporas norteñas han comenzado a esparcirse entre el reino durmiente

  249. Sebastián Querol dixo...
  250. That's for damned sure! Barbed wire is barbed wire! I know what I'm up against.... No rose without a thorn!... And the last thing I'll stand for is ideas to get the better of me!

  251. Vate con un bate dixo...
  252. Un paseo por el bosque al caer
    la tarde. Cada vez más oscuro,
    piedras y hojarasca. Se oyen
    sólo nuestros pasos
    sin eco. Del fondo de una hondonada
    cubierta de bellotas y ramas secas
    salen corriendo unas cabras: parecen
    de otro tiempo. Vuelve
    el silencio. Un poco
    más arriba, en una cerca, un jirón
    de piel, avispas que se afanan;
    son los restos de un cabrito
    atrapado en la alambrada. La pata
    en alto, retorcida,
    apunta al cielo,
    que asoma entre las ramas.

  253. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  254. ¿Cuántos telespectadores verían un programa de debate entre Martin Heiddeger y Søren Kierkegaard? ¿Quince? No hay programa. ¿Y si les ponemos en pantalón corto, con zapatones de payaso y guantes de boxeo en la senda del Norte? ¿6 millones? ¡Contrátelos, ya!

  255. Nihil Moriarty dixo...
  256. Para el fanatismo iconofóbico, las representaciones, en efecto, no son ausencias verdaderas sino extensiones inconsútiles del presente malvado que hay que combatir; o ladrillos dóciles del mundo que hay que construir. El literalismo fanático es en realidad mucho más peligroso ―no sé― que la pornografía o los videojuegos violentos.

  257. el 8ª enanito dixo...
  258. Duérmete en la ceniza, duérmete en la nieve, labio vaginal de blancanieves

  259. Buskerista Zanfogriento dixo...
  260. Si toda solución final nos parece mal es porque nos gusta lo que hay.

  261. Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell dixo...
  262. Now at last they were beginning Chapter One of the Great Northern Story which no one on earth has ever read: which goes on forever: in which every chapter is better than the one befor

  263. O Xoves Hai Cocido dixo...
  264. Hemos ideado y probado el concepto de tratar simultáneamente los desechos de los astronautas con microbios mientras producimos una biomasa que es comestible, ya sea directa o indirectamente, dependiendo de las preocupaciones de seguridad.
    Ahora bien, no sabemos si ese será un argumento suficiente para que a los astronautas les satisfaga incluir en su menú alimentos cultivados a partir de sus heces y su orina.

  265. Gay Related Inmune Deficiency dixo...
  266. ser diferente no significa estar roto.

  267. León Saint-Just dixo...
  268. Las revoluciones son la respiración de la historia

  269. Las palabras lo saben dixo...
  270. Era marzo con sol, y se acercó un fotógrafo dispuesto a detener aquella escena.
    Nuestros abrigos largos, la sonrisa; el gozo elemental de la existencia, marcado para siempre en blanco y negro.

  271. Orson (Falstaff at Midnight) dixo...
  272. El poder de la tierra. Crea y destruye. Pronto el lago, ojo instantáneo, volverá a adormecerse como un nido adonde cae la nieve.

  273. Pionta Spam dixo...
  274. Todo lo que se cree haber ahogado vuelve a salir a la superficie tras un cierto tiempo: defectos, vicios y obsesiones. Las imperfecciones más patentes de las que se ha «corregido» uno retornan disfrazadas, pero tan molestas como antes. El trabajo que se habrá tomado uno para deshacerse de ellas no habrá sido, empero, completamente inútil. Tal deseo, alejado durante mucho tiempo, vuelve a aparecer; pero sabemos que ha vuelto; ya no nos lacera en secreto ni nos coge desprevenidos; nos domina, nos avasalla, seguimos siendo sus esclavos, es cierto, pero esclavos que consienten. Toda sensación consciente es una sensación que hemos combatido sin éxito. Nos aflige de otro modo, pues su victoria la habrá expulsado de nuestra vida profunda.

  275. Vate con un váter dixo...
  276. Hasta acá, nada de ésto tiene sentido,
    tal como el cuerpo tampoco lo tiene.
    Transeúnte, vagabundo, único, un devenir,
    creador mortal de sí mismo, el cuerpo
    empieza a retorcerse, empezando por
    las piernas, transitando hasta los brazos
    y terminando en un grito nacido entre
    las piernas, un grito de éxtasis y melancolía.

  277. Blas Trallero Lezo dixo...
  278. Pero volviendo al inicio, ese estilo titánico del que hemos estado hablando caracterizó sin duda a las tres grandes ideologías revolucionarias del siglo XX, capitalismo americano, comunismo soviético y fascismos europeos. Y de alguna manera sigue impregnando nuestro tiempo, heredero no en vano de dos titánicas guerras mundiales. Algunas de estas ideas son muy antiguas y en absoluto tienen matriz masónica. Para indagar el origen del colosalismo en el Arte habría que remontarse a los monumentos megalíticos, al Egipto de los faraones o al periodo helenístico, y en la Europa moderna a las obras de Miguel Ángel y de Giambolgna, que trabajaban para el Vaticano y los papas.
    Lo que sí es cierto es que existe una visión prometeica en esas tres ideologías modernas, que se expresa artísticamente con un impulso hacia lo grandioso y hacia lo colosal muy semejante, en apariencia. Es probable que los líderes fascistas y comunistas, lo mismo que los magnates anglosionistas y masónicos yanquis, quisieran emparentar con aquella raza de titanes o semidioses de la Edad de Oro que regían los destinos de los hombres, y para ello era necesario movilizar ingentes cantidades de material, de energía y de recursos. En la actualidad, los titanes cuentan con instrumentos aún más poderosos, los que les ofrecen las nuevas tecnologías o la ingeniería social, para modelarnos y someternos a sus sueños utópicos o distópicos.
    En el siglo XX, con la "muerte de Dios" que liberales, cientificistas, socialistas y masones se habían encargado de consumar, se habían puesto las bases de esas ideologías prometeicas, que de un modo más o menos explícito aspiraban a sustituir a las religiones del pasado, rebelándose contra un orden antiguo, que consideraban ya caduco: el tradicionalismo católico en el caso de liberales y masones, el burgués y capitalista, en el caso de comunistas y fascistas.
    En las artes ese impulso titánico se evidenció incluso antes, en el "Sturm und drang", surgido en las latitudes donde el protestantismo había encendido sus hogueras, y que se caracterizaba por un marcado irracionalismo, una actitud rebelde y desafiante ante las fuerzas superiores y un anhelo de llevar adelante esa lucha, aún a sabiendas de que la derrota sería cierta. El Romanticismo con su Filosofía del Absoluto retomó estas ideas, que abocaban a los artistas a una tensión permanente hacia lo ilimitado y lo sublime. A lo largo del siglo XIX algunos individuos geniales pudieron vislumbrar el nacimiento de un arte nuevo, y en ese ambiente de expectación surgieron las famosas vanguardias, muy pronto absorbidas por el mercantilismo burgués, pero también los estilos titánicos de los años 30.

  279. Tristan Corbière Calvados dixo...
  280. Nada en el Universo podría resistir el ardor convergente de un número bastante de inteligencias agrupadas y organizadas

  281. Jan Michon dixo...
  282. Su estupefacción no habrá disminuido. Habrá muerto con las primeras nieves; su última mirada lo habrá encomendado a los grandes ángeles blancos del patio; le habrán puesto la sábana sobre la cara, tan sorprendida de lo poco que es la muerte como había podido estarlo de lo poco que es la vida; esa boca, que se había abierto muy poco, estará cerrada para siempre; inmóvil para siempre, no tocada por obra alguna, cerrada sobre la nada de la lenta metamorfosis en la que ha desaparecido hoy en día, esa mano que jamás dibujó una letra.

  283. Eire Brezal dixo...
  284. Todo lo que se dice del amor está mal. Todo lo que entienden o dicen entender, mal. El amor es una compensación, una venganza. El amor son cientos de monos agresivos que saquen a los creyentes en la puerta de un templo budista

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