El frío nórdico es leyenda. Le Main afirmó en Yardley Gobion que el frío puede tener valores morales. Le creímos. Sólo tres regresamos a Galiza. Y no podemos contar lo que pasó. Pero podemos vengarnos. En la sociedad postmoderna, la tribu es el medio hooligan de comunicación, la pantalla para comunicarnos con este mundo agonizante y combatir la basura de albañal que nos amenaza. Por tanto, debemos convertirnos en minoría étnica con conciencia de sí misma, y luego seremos una minoría cultural. Se globalizarán los objetos, los ordenadores, los móviles, las putas redes sociales, los programas de la tele, y demás embudos de pastoreo ideológico. Pero nosotros, en cambio, nos tribalizaremos en las aceras y en los pubs. Seremos tribu. La tribu es la posibilidad, es una estética y un destino en lo bestial. Lo folk inviste lo urbano desde adentro y le vuela la cabeza.
Los calendarios de los antiguos nórdicos eran nocturnos: contaban el tiempo por noches. Ellos eran sabios. Nosotros pagaremos gustosos nuestras cuotas de sangre, gelidez y oscuridad. El hombre moderno está buscando ahora un alma, en un viaje introspectivo, ante su naturaleza neurótica y dividida. Odio eterno a ese hombre blandengue y al fútbol moderno.
Cada distancia tiene su silencio.
Trafagar por la ciudad. Pasar cerca de un cementerio, cruzar un puente. Olvidarse de contar concellos o de medir cantidades de cerveza. Ser un enunciatario lúdico. Un arrogante privilegiado encantado de conocerse. Y de repente, un flâneur engendra una criatura ctónica en el burdel de la psicogeografía. Tanto ocio acarrea vicio. El tráfago en las ciudades brumosas es un vasto depósito de historias que pueden ser leídas como un mal libro si se afronta con la conducta apropiada; como esos sueños colectivos cuyo contenido latente no se debe descifrar. Y así nace otro mito del folclore anglogalicioso.
Escenario: Ciudades galegas o británicas que tengan entre 25.000 y 460.000 habitantes.
Duración: Comprendida de sol a sol. De orto a ocaso.
Distancia: 13 kilómetros mínimo de displicente paseo. Nada de emplear bestias mecánicas.
Abrevaderos: Con 8 basta. Pero pueden y deben ser más. Mejor que sea la primera vez.
Brebajes: Alcohólicos de cualquier pelaje. Sin más especificación.
Imprescindible: Alcanzar al menos una de las fronteras donde muere la ciudad.
Número: 1 es soledad y 3 es vicio.
Obligatoriedad: Un Porco Bravo debe praticar el Weer Balking. Esto es sólo optativo.
Denominación de orina: Stroll Northwood.
No hay erección en los residuos de la ira. Este nuevo vagar no fue abrasado por un viento, no fue raído por un rebaño.
Cada distancia tiene su descanso.
Permitámosle a Stroll Northwood que comience a vagar no más nacer, y a regresar no más partir. Démosle fecundos días, poblados de anécdotas, amores fugaces, camaradas, fuego y sed. Y que nos devuelva una traza de la infancia, y con ella el bello rostro de la eterna nostalgia. Toda vuelta a casa es otra creación del mundo.
Donde acaban todas las calles, el camino de un Porco Bravo nunca termina.
La Peregrinación Salvaje De Stroll Northwood. Una Distopía Flâneur En Las Trazas De La Psicogeografía.
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Andar por los puertos es una de la formas de pereza que enriquece más
martes, 31 de xaneiro de 2023
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Burnt Norton
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22 de febreiro de 2023, 09:55
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Malvado Follomar
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22 de febreiro de 2023, 11:14
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basura no binaria
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23 de febreiro de 2023, 06:04
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Anónimo
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23 de febreiro de 2023, 09:26
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The Boar's-Head Tavern
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23 de febreiro de 2023, 10:42
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Blas Trallero Lezo
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23 de febreiro de 2023, 16:54
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O Xoves Hai Cocido
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23 de febreiro de 2023, 18:47
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Radical Porco Bravo
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23 de febreiro de 2023, 19:36
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Owain Glyndŵr Twrch Trwyth
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23 de febreiro de 2023, 22:42
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Boogie, el aceitoso
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23 de febreiro de 2023, 23:09
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Codex Seraphinianus
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24 de febreiro de 2023, 00:12
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Ravachol
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24 de febreiro de 2023, 09:29
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Vate con un bate
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24 de febreiro de 2023, 16:05
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la subversión del placer transparente en la opacidad del límite
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24 de febreiro de 2023, 16:06
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Roi Liorta
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24 de febreiro de 2023, 16:11
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Stroll Northwood
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24 de febreiro de 2023, 21:46
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Un murciélago, una ciudad, un loco
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24 de febreiro de 2023, 21:54
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Bondage, Disciplina/Dominación, Sumisión/Sadismo, Masoquismo
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24 de febreiro de 2023, 22:00
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El selfi de Stroll Northwood
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24 de febreiro de 2023, 22:08
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O Derradeiro Xabarín Ceibe
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24 de febreiro de 2023, 22:16
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Anónimo
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25 de febreiro de 2023, 13:22
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Brann Rilke
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25 de febreiro de 2023, 17:52
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The Puto Pato Glücklich
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25 de febreiro de 2023, 18:16
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Mi crítica
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25 de febreiro de 2023, 18:28
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Hud Bannon
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25 de febreiro de 2023, 19:05
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Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos
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25 de febreiro de 2023, 19:16
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Xandor Korzybskin
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25 de febreiro de 2023, 19:21
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Desde luego, si realmente hay cultura de la cancelación, la estamos haciendo fatal.
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25 de febreiro de 2023, 19:34
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Gonzo Hearst o las Tribulations del periodismo feraz
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25 de febreiro de 2023, 21:34
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Magpie Ranger
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26 de febreiro de 2023, 09:43
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Pionta Spam
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26 de febreiro de 2023, 19:23
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Total Comments: 69369
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26 de febreiro de 2023, 20:18
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La principal forma de practicar la psicogeografía es la deriva, es decir, deambular, un recorrido a pie sin itinerario ni objetivo, por una zona que se desee analizar. El paseante debe concentrarse en sus emociones y sus sentidos para cartografiar psicológicamente el espacio urbano con base en su experiencia y sensaciones.
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26 de febreiro de 2023, 20:21
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Reverendo Hunter
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27 de febreiro de 2023, 11:23
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pionta papochera
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27 de febreiro de 2023, 11:31
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Amapola Hanoi
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27 de febreiro de 2023, 18:25
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Darie Novácenau
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27 de febreiro de 2023, 18:27
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La flor de los faroles se ha marchitado
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27 de febreiro de 2023, 18:29
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Amapola Hanoi
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27 de febreiro de 2023, 18:30
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En nuestro bosque hay osos, ardillas, ciervos.
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27 de febreiro de 2023, 18:32
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Algernon Mouse
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27 de febreiro de 2023, 21:31
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Flan de flâneur
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27 de febreiro de 2023, 21:51
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transgressive work of the flâneuse
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27 de febreiro de 2023, 22:02
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Chocholoco
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27 de febreiro de 2023, 23:57
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However, the term flâneuse has since been coined by the likes of George Sands, Virginia Wolfe and Agnès Varda to refer to a female flâneur.
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28 de febreiro de 2023, 00:00
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Barrabás Balarrasa
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28 de febreiro de 2023, 18:55
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He returned to England
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28 de febreiro de 2023, 18:57
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Dodsworth-Evans a 4 patas
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28 de febreiro de 2023, 19:07
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Las crónicas de un Sochantre armado con un sacho
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28 de febreiro de 2023, 19:10
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División 250
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28 de febreiro de 2023, 19:21
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La demarcación es clara entre el centauro maduro y "los jóvenes potros "
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28 de febreiro de 2023, 19:23
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Vou ó Carniceiro
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28 de febreiro de 2023, 19:29
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Owain Glyndŵr Twrch Trwyth
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1 de marzo de 2023, 09:47
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Y Ddraig Goch
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1 de marzo de 2023, 11:29
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Xandor Korzybskin
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2 de marzo de 2023, 09:30
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O Xoves Hai Cocido
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2 de marzo de 2023, 16:28
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Leopardi
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3 de marzo de 2023, 08:43
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Algernon Mouse
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6 de marzo de 2023, 18:12
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Célebre Jabalí Antropomórfico
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8 de marzo de 2023, 21:38
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Colin Frasca Reyerta conocido como Connor O' Farrell
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13 de marzo de 2023, 20:10
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Ruta Feniana
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13 de marzo de 2023, 20:31
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Algernon Mouse
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15 de marzo de 2023, 18:19
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Anónimo
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15 de marzo de 2023, 21:17
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Xan Patacas
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18 de marzo de 2023, 17:29
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Don Celta de Estorde
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21 de marzo de 2023, 21:09
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Joe Carroll
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21 de marzo de 2023, 23:24
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Al Oeste Del Ocaso
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24 de marzo de 2023, 11:07
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El Barbero del Main
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28 de marzo de 2023, 18:42
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Willy Woke y las zambombas
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28 de marzo de 2023, 18:44
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Asclepio Taburdio
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31 de marzo de 2023, 22:43
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Gary Oh ¡¡ Maynard
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2 de abril de 2023, 11:13
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Nicolás Soneira
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2 de abril de 2023, 23:54
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Howard Roark
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4 de abril de 2023, 22:35
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Misfits en un Saco de Patatas
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11 de abril de 2023, 22:18
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Nelly Arkan
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16 de abril de 2023, 20:39
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Conquistador
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16 de abril de 2023, 21:30
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Coto Soturno
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4 de maio de 2023, 21:54
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Burton Montefroumas Coumiñán
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8 de maio de 2023, 10:39
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Stroll Northwood es un trans
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8 de maio de 2023, 10:40
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Veterano de Yardley Gobion
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10 de maio de 2023, 11:33
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La velocista trans Halba Diouf
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11 de maio de 2023, 20:35
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Deacon Sangriento
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12 de maio de 2023, 08:58
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Una Frase Lapidaria Como Vacuna Ante Este Cúmulo De Despropósitos
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12 de maio de 2023, 19:05
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Total Comments: 69996
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12 de maio de 2023, 19:47
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O Derradeiro Xabarín Ceibe
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19 de maio de 2023, 12:23
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Hud Bannon
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21 de maio de 2023, 18:37
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Mike Barja
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24 de maio de 2023, 10:25
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Loitando contra o Stroll Nortwood
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24 de maio de 2023, 10:51
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Nihil Moriarty
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24 de maio de 2023, 23:53
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0 Comentarios
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12 de xuño de 2023, 10:06
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Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa
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16 de xuño de 2023, 10:55
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John Bull
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18 de xuño de 2023, 10:58
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Eurídice Blasco
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19 de xuño de 2023, 09:28
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Ladillao Cubeiro Cantalupo
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22 de xuño de 2023, 17:11
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Cartógrafo Imperial
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22 de xuño de 2023, 17:52
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Oliver Cromwell
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25 de xuño de 2023, 20:10
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Orson (Falstaff at Midnight)
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27 de xuño de 2023, 00:19
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Blas Trallero Lezo
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3 de xullo de 2023, 22:35
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John Bull
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4 de xullo de 2023, 10:40
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Λεωνίδας et Les quatre cents coups
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4 de xullo de 2023, 20:13
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Casandra Yuggoth
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19 de xullo de 2023, 13:54
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Son parásitos que llevan sin doblar el lomo desde que el primer Trastámara jugaba a los tazos
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19 de xullo de 2023, 18:41
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Odia las númeras capicúas
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21 de agosto de 2023, 17:45
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Sebastián Querol
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7 de novembro de 2023, 23:43
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Quentin Durward
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8 de novembro de 2023, 22:29
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Aleister Saint Germain
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13 de novembro de 2023, 13:22
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Hud Bannon
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14 de novembro de 2023, 10:21
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Barrabás Balarrasa
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16 de novembro de 2023, 22:38
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Y yo con estas pintas
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17 de novembro de 2023, 23:14
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Fred Hankey
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18 de novembro de 2023, 09:51
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Also Sprach Hildisvíni
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19 de novembro de 2023, 10:59
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O Derradeiro Xabarín Ceibe
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21 de novembro de 2023, 22:11
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Odio los números capicúas
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22 de novembro de 2023, 19:22
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[o hi shünr en julrmlrh il koumlm, he vlen vhile ins julrmolehs
dixo...
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22 de novembro de 2023, 22:13
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Rod Sarmiento Height
dixo...
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25 de novembro de 2023, 09:29
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Karl Zörgiebel
dixo...
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1 de decembro de 2023, 11:27
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La Facecias del Bashi-Bazouk (Winter is here)
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24 de decembro de 2023, 10:11
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Oruga
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26 de decembro de 2023, 19:07
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Stroll Fucker
dixo...
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11 de xaneiro de 2024, 21:50
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Alurbio Langrán
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16 de xaneiro de 2024, 12:49
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Napfucker
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18 de xaneiro de 2024, 15:25
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Brann Rilke
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3 de marzo de 2024, 13:51
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Guillerme Fróilaz de Traba
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21 de maio de 2024, 11:14
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La faceta de leñador del Barón Corvo Trelawny
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21 de maio de 2024, 22:23
«A máis antiga ‹Máis antiga 201 – 324 de 324 Máis recente › A máis nova»Si se perdiera acaso la palabra perdida, si se gastara acaso la palabra gastada
Si se escuchara acaso y se dijera
La palabra no dicha ni escuchada;
Aún seguiría siendo la palabra no dicha, la Palabra no escuchada,
La Palabra sin palabra, la Palabra dentro
Del mundo y para el mundo;
Brilló la luz en las tinieblas y
Contra la palabra el mundo inquieto seguía dando vueltas
Alrededor de la Palabra silenciosa
Oh pueblo mío, ¿qué te he hecho?
¿Dónde habrá de encontrarse la palabra, dónde
resonará? Aquí no, porque aquí no hay silencio suficiente,
ni en el mar ni en las islas, ni
en el continente, tampoco en el desierto o en las praderas húmedas,
para quienes caminan en lo oscuro
durante el día y durante la noche
el lugar apropiado y el momento justo no son éste
no hay un lugar de gracia para aquellos que rehuyen el rostro
ni tiempo de alegrarse por aquellos que caminan entre el ruido pero niegan la voz
¿Ha de rezar la hermana del velo
por los que andan en lo oscuro, los que Te han elegido y enfrentado,
los que están desgarrados sobre el cuerno entre estación y estación, entre un tiempo y otro, entre
una hora y otra, una palabra y otra, entre un poder y el otro, los que esperan
en medio de lo oscuro? ¿Ha de rezar la hermana
por los niños que esperan en la puerta
que no se irán de allí, y que son incapaces de rezar?
Reza por los que eligen y por los que se oponen
Oh pueblo mío, qué te he hecho.
=0h, putos stags, ¿qué no habéis hecho?
¿Ha de rezar la hermana entre los árboles de tejo esbeltos
por quienes la ofendieron y ahora tienen miedo
y no pueden rendirse y afirmar ante el mundo y negar entre las rocas
en el último desierto entre las últimas rocas
azules el desierto en el jardín el jardín en el desierto
de la sequía, y escupir de la manzana la semilla seca?
Oh pueblo mío.
oh Manada mía
¿Y Florentino? ¿Por qué no se mueve? Laporta y Agnelli eran sus compañeros en ese viaje modelo Julio Verne de la Superliga, el segundo fue defenestrado por la propiedad de la Juve y la caída de Laporta le dejaría sin la muleta que le queda.
We do not abide by the woke notion that discrimination should be overlooked if applied in a politically popular manner or against an unpopular demographic
Am I shitting? It feels like I’m shitting.
With three or four loggerheads amongst three or four
score hogsheads.
I have sounded the very base-string of humility.
In Main We Trust
De los tiempos en que esta cosa del carnaval tenía algún sentido...
"Como don Carnal es muy rico emperador
y tiene en todo el mundo poder como señor,
aves y mamíferos por su gran amor
acudieron muy humildes, aunque tienen gran temor.
Estaba don Carnal lujosamente sentado
a una mesa muy repleta, en un rico comedor,
estaba bien abastecido de esos variados manjares;
delante de sí juglares, como hombre muy destacado:
estaba delante suyo su alférez reverente
hincado de rodillas, la mano en el barril,
tocaba muy a menudo con esta trompeta;
hablaba mucho el vino, de todos alguacil."
Frijoles
500 g
Chorizo criollo
125 g
Lomo de cerdo
125 g
Panceta
100 g
Costilla de cerdo
150 g
Diente de ajo
1
Cebolla
0.5
Pimiento rojo
0.5
Pimiento verde
0.5
Tomate
0.5
Laurel hoja
1
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Antes de comenzar ponemos los frijoles en remojo de agua fría durante 12 horas.
Arrancamos con las carnes, que tenemos que pasar por la sartén, a fuego medio, con una pizca de aceite. A las costillas de cerdo les retiramos el hueso y las sellamos. Después cortamos el lomo de cerdo en dados y hacemos la misma operación. Por último, a fuego lento, cocemos el chorizo criollo procurando que no se queme.
Cortamos las costillas de cerdo en tiras y el chorizo criollo en lonchas de un centímetro de grosor aproximadamente. También cortamos la panceta en dados, después de retirar y desechar la corteza. Reservamos todas las carnes para su uso posterior.
A continuación preparamos un sofrito con las verduras. Pelamos y cortamos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el tomate en dados finos. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, agregamos las verduras picadas y las pochamos a fuego suave durante 10 minutos. Reservamos.
Escurrimos los frijoles del agua de remojo y los lavamos bajo un chorro de agua fría. Los colocamos en una cacerola y los cubrimos con abundante agua, tres centímetros por encima del nivel de los frijoles. Llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos, retirando siempre las impurezas.
Incorporamos las carnes reservadas, el laurel y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave. A continuación, agregamos el sofrito a la cacerola. Removemos y dejamos cocer a fuego suave durante 40 minutos o hasta que los frijoles estén tiernos y la mezcla cremosa.
The Boar’s peculiarly hermaphroditic nature is almost universally recognised in mythology … But the sow’s combination of gross whiskery nakedness and riotous carnality is seized by the mythic imagination …
Most alarming of all is that elephantine, lolling mouth under her great ear-flaps, like a Breughelesque nightmare vagina, baggy with overproduction, famous for gobbling her piglets, magnified and shameless, exuberantly omnivorous and insatiable, swamping the senses. The sow has supplanted all other beasts as the elemental mother …
As a country-boy Stroll Northwodd enjoyed a familiarity with pigs that is not irrelevant to this myth … The male, aphrodisiac, pheromone scent spray, sold in modern sex shops, is commonly based on a hormone extract from the polla of the wild boar.
It wasn't cod, you donkey. It was halibut.
Hay otra palabra que quiero apuntar que creo que es fundamental en el idioma castellano que es la palabra ‘mierda’. También es irremplazable. Y el secreto de la contextura física está en la ‘R’. Anoten las docentes, en la ‘R’. Porque es mucho más débil cómo lo dicen los cubanos, ‘mielda’. Que suena a chino. Y no solo eso, yo creo que ahí está la base de los problemas que ha tenido la Revolución Cubana, la falta de posibilidad expresiva
corpúsculos policromáticos asemánticos salen a pasear.
donde acaban todas las locuras, empieza el camino del porco bravo.
Las diversas tribus que confluyen en el mundo anglogalicioso van ataviados para el hedonismo o para la nigromancia y pese a sus rasgos antropomórficos, a veces pueden prescindir de cabeza, estar rematadas por vesánicas cornamentas, o ser simples paraguas amarillos con piernas, amén de otros intrincados usos “prácticos” que suelen darle a su curiosa anatomía.
Los árboles pueden transformarse en ciervos, caminar, nadar y asesinar. Los caballos no son vivíparos, provienen de una larva de gusano blanco; rinocerontes cuyo cuerno está unido con su cola, con el fin de que su locomoción sea rodante; peces escoba o que usan escafandras; coloridos pájaros bifrontes o sin cuerpo, son tan solo algunas de las criaturas que pueden describirse. Hay otras cuya naturaleza resulta imposible de determinar.
Semana de demoledores excesos, coronada con el brutal éxito del evento Xan Cunqueiro.
Que entierren pronto a loros, sardinas y demás bestias, para que podamos descansar de tanta animalada.
primero sufrimos y luego poetizamos
La mejor manera de camuflarse y ocultarse consiste a veces en mostrarse en la más expuesta desnudez
O que tendo a facer cando fago S.N é ver algo, logo refacelo e refacelo e refacelo e probar todas as formas posibles de refacelo.
Aínda así, como proceder é sempre o misterio. Recordo que nun momento pensei que algún día descubriría como fas isto, como fas arte, como Cal é o procedemento amigos? e entón xa non sería tan difícil. Máis tarde, dinme conta de que nunca ía ser así, sempre ía ser unha loita. Dinme conta de que nunca tería un proceso específico; tería que reinventalo, unha e outra vez. Iso foi realmente deprimente.
O meu traballo xorde da frustración pola condición humana. E sobre como a xente négase a entender a outras persoas. E sobre como as persoas poden ser crueis entre si. Que non é que crea que poida cambiar iso, pero é unha parte tan frustrante da historia humana
La insignificancia, amigo mío, es la esencia de la existencia. Está con nosotros en todas partes y en todo momento. Está presente incluso cuando no se la quiere ver: en el horror, en las luchas sangrientas, en las peores desgracias. Se necesita con frecuencia mucho valor para reconocerla en condiciones tan dramáticas y para llamarla por su nombre. Pero no se trata tan sólo de reconocerla, hay que amar la insignificancia, hay que aprender a amarla
Pero por eso precisamente nos encanta. Porque consigue que nos zambullamos profundamente en su ambiente. Que deambulemos por sus calles y sintamos el vapor saliendo de las alcantarillas o el aroma nocturno bañado en alcohol y cigarrillos. Que escuchemos las sirenas a lo lejos y deseemos que se sigan alejando. El temblar del pavimento con cada pasada del metro. Un disparo perdido en algún callejón
La Anglogalician es el peor de los males, pues prolonga el tormento del porco bravo
La ubicuidad del móvil-cámara produce imágenes tomadas en los sitios más insospechados. El ser humano es vanidoso y le gusta verse en los espejos, pero no puede evitar ser lo que es: un animal que caga y mea
Que opinades dos intolerantes ós intolerantes? Algo estraño, non? Son heroes? Persoas que pecan do mesmo exceso? Na miña opinión non é unha postura tan rara nos tempos que corren. Nunha sociedade tinguida por un aro de intransixencia e inflexibilidade polo socialmente correcto, fanática da filosofía “vive y deja vivir”, vexo natural tal paradoxo.
Agora ben, igual me mergullo en augas pantanosas, pero… son eu ou boa parte destes simpatizantes mostran fortes contradicións entre o que esbardallan e o que acaban facendo? Quen nunca escoitou a alguén rajar sobre o explotador que é o Main e logo vímolo entrando nunha das súas Dietas? Ou algo que me irrita a horrores, ese individuo súper retractor do noxento bullying pero que en circunstancias de presión grupal non move nin un dedo… Hei, vamos a rajar de alguén! Asente, rise e mañá é outra loita… Aquela persoa con inseguridade e pavor ó desprezo social, pero tamén extravertida, “estilosa” e divertida, fiel amigo dos seus amigos… Eh, pero para alimentar ó monstro da súa anima ben que cuspe “palabras-bomba” pola súa boca. Non me río del, rímonos con el. Non credes que estes tratos sociais difiren bastante do humor? Si, verdade? Pois boa parte destas persoas son quen logo tratan como ofensivo ó humor negro, unha plataforma artificial que se ri dos estigmas da humanidade. Un escenario de malabaristas do mal entendido, e a quen se lle escape isto, síntoo, pero non pode chamarse cómico, como moito gilipollas. Nunha soa palabra, hipocrisía.
Tampouco é a miña intención cubrir de merda á sociedade, non me gusta xeneralizar. Ademais, un bo terzo destas accións réxese, ou quero pensalo, dentro do estadio da inconsciencia, ou o que sería máis acertado, fora do estadio da meditación.
Agora ben, que ocorre se tentamos tecer unha amistade entre este “vive y deja vivir” e o artificio “post-humorístico”? Poden casar? Nos últimos anos parece que non hai lugar a dúbida, un rotundo NON. É algo daniño, innecesario, irrespectuoso e ante-humorístico, alegan. Se me propuxesen esta mesma cuestión fai catro anos, supoño que chocaría abertamente contra ilo. “O humor recae nun campo completamente illado e “in-extrapolable” á realidade” diría, caendo no idealismo da harmonía social: Quen non vexa o tremendo abismo é que está cego! Porén, hoxe en día, aínda que non deserto deste “enxeño perverso”, contrapóñome ó seu libre albedrío.
Seguro que algunha vez, mentres establecías unha conversación, dixéronche: “Pasácheste! Ese é un tema moi escabroso”. Oh oh, alerta: Tema tabú! Situámonos aquí na encrucillada que quero resolver, no miolo mesmo da dualidade do “post-humor na Anglogalician”. É moral ou non? Hai que frear a tempo ou podes aventurarte e dar renda solta a un diálogo satírico-burlesco?
Una tontería tan grande como un flan de dos huevos pochos
Sí, hijos, sí. Ya sé que es como comparar un huevo a una castaña. Confrontar un huevo joya zarista de Fabergé —a los que era adicto Krusty, el payaso— a una castaña engusanada de platelmintos radioactivos y que se ha caído encima del zurullo de un perro empachado. Así es la castaña del Stroll Northwood.
Golosina envenenada para gourmets del guano. Bueno, voy a lo que voy. Y todo es pura percepción mía que lo veo con cierta distancia. Quien esté en el meollo mismo poca concordancia encontrará.
Es un mundo donde las almas ingenuas no tienen cabida y serán devoradas por fieras, fieras que permanecen disecadas a la espera de su turno, que despertarán ante el olor de la sangre y el peligro.
Un onirismo onanista de referencias mierdentas que se lo juega todo a lo epatante para que terminemos alucinados e hipnotizados pero no pensemos que, detrás de ese oropel desplegado en referencias, no queda nada, no hay historia, no hay moral, no hay personajes, sino meras máscaras que no son ellas mismas sino el reflejo de lo que otros pretenden. Dejar de ser fantasmas y que la gente se fije en tu polla, entrar en una habitación en medio del invierno y sentir que eres como el sol, no querer ser como ellas sino que ellas quieran ser como yo. Pensamientos infantiles donde la bella durmiente despertará en medio de la crueldad despiadada de la fiera travestida en delicado cuerpo de mujer follable a los ojos de un flâneur desnortado y bastante grimoso.
Oh, don't worry, honey, that whole deer in the headlights thing is exactly what they want.
Las sombras y los sueños pesan lo mismo
El antisemitismo es, en el fondo, una teoría de la conspiración. Es la historia de un pequeño grupo maligno que planifica todos los acontecimientos mundiales, desde el asesinato de Jesús hasta la creación del capitalismo y el comunismo. Quienes echan a andar por la senda de cualquier tipo de conspiranoia, llegan muy a menudo al antisemitismo. No es estrictamente inevitable, pero cuesta trabajo resistirse a ese tirón. La noción de los judíos como titiriteros últimos de todas las cosas es un recurso cultural tremendamente poderoso. Si, por ejemplo, un locutor carismático monta el podcast más popular de Estados Unidos sobre conspiraciones, probablemente sea solo cuestión de tiempo que introduzca en él la imagen de los judíos como gentes codiciosas. Ni siquiera tiene por qué hacerlo con malicia: sencillamente, es una veta tan rica de la mina que horada que está casi condenado a explotarla. Nuestro buscador de conspiraciones comienza con la idea de que la industria farmacéutica nos engaña con las vacunas. Ello no es una forma específicamente antisemita de paranoia, pero, a medida que profundiza en ello, el mundo va pareciendo una serie de secretos dentro de otros secretos, y al final de todo está el gran jefe. Los 39 escalones, la novela de John Buchan, pone en un momento dado las siguientes palabras en boca de uno de sus personajes: “El judío está en todas partes, pero tienes que bajar por las escaleras de atrás para encontrarlo”. Así es la cosa del buscador de conspiraciones. Comienza por rechazar las explicaciones racionales del funcionamiento del mundo. Ante la aseveración de que “el Gobierno promueve las vacunas porque salvan vidas”, piensa: “¡No! Tiene que haber una razón más profunda”. Desciende. Y va descendiendo hacia fantasías cada vez más turbias y enajenadas. Tarde o temprano, llegará al mito fundamental de la cultura occidental: la culpa de los judíos del asesinato de la madre de Bambi. Si uno cava lo bastante hondo en el barro, la pala no dejará de chocar con eso
Por supuesto, tras toda esa chochá sobre batucadas o contenedores ardiendo se esconde un subtexto pringoso y esmegmático donde radical es sinónimo de masculino. La crítica no se dirige a los tambores, obvio, sino al supuesto “amariconamiento” de la izquierda
Mañana coinciden las finales escocesa e inglesa de sus respectivas Copas de la Liga, por lo cual vamos adelantado acontecimientos que cousa feita non ten presa.
Como prior in tempore potior iure, empezamos por el partido que remata la septuagésima séptima (77) edición de la Scottish League Cup.
Los archirrivales de la Old Firm, Rangers y Celtic, se enfrentan por décima sexta (16) vez en la final de esta competición.
Los primeros no la ganan desde 2011 pero llevan 27 títulos.
Los segundos son los vigentes campeones y van por 20.
Otros 14 equipos también saben lo que es ganar el torneo:
El St Johnstone lo consiguió en 2021.
El Ross County en 2016
Aberdeen en 2014 ( y tiene 6)
St Mirren en 2013
Kilmarnock en 2012
Hibernian en 2007 (3)
Livingston en 2004.
Raith Rovers en 1995 *
Dundee United en 1981 (2)
Dundee en 1974 ( tiene 3)
Partick Thistle en 1972.
Nuestro Heart of Midlothian Football Club en 1963 (4)
East Fife, 1954 (3)
Motherwell, 1951.
* Se fija el campeón por temporada futbolística, aunque la final se disputase a finales del año anterior.
Ejemplo: El Raith Rovers ganó la Copa de la Liga 1994-95 pero esa final se jugó en noviembre de 1994.
Pasa con más ediciones.
A file so thick it could choke an elephant.
Crujieron entonces sus plumas, irguió su esbelto cuello y, rebosante el corazón, exclamó:
— ¡Cómo podía soñar tanta felicidad, cuando no era más que un patito feo que hacía Stroll Northwood!.
Su primera influencia fue el grupo Cobra, que surgió como respuesta al surrealismo. Algunos de sus principios tuvieron una gran repercusión en el situacionismo. El primero es la teoría sobre la vida cotidiana del filósofo Henry Lefebvre, que trata el estado del bienestar y la búsqueda de la satisfacción a través del deseo. Otro punto será el urbanismo unitario, donde se busca la fusión entre un urbanismo tan funcional como imaginativo, en contraposición a la “máquina de habitar” de Le Corbusier.
a otra gran influencia fue el letrismo, movimiento que afianzó la ruptura con Le Breton y el surrealismo y que se preocupó, en principio, por una estética poética basada en las letras y los signos de puntuación, destruyendo, incluso, las palabras. Con el tiempo, su estética fue expandiéndose a otras artes.
En 1952 el letrismo se dividió y de él surgió la Internacional Letrista, protagonizada por Guy Debord, que empezó a buscar la poesía no en las letras, sino en los rincones de las ciudades. Perderse por la ciudad era un acto de antiarte. De aquí surgió el concepto de la psicogeografía a través de la deriva, como ya mencionó el surrealismo años atrás.
Pero la deriva, el acto de caminar sin rumbo por la ciudad, es muy diferente para los letristas. Los surrealistas consideraban que era un acto inconsciente y azaroso, para los letristas es algo lúdico y colectivo que propone analizar los efectos psicológicos que causa el ambiente urbano en los individuos.
No se puede poner en práctica la deriva en nuestra vida cotidiana, mientras paseamos o vamos al súper. Consiste en ser conscientes del espacio que nos rodea para cartografiar, en el sentido más literal de la palabra, con emociones los lugares.
Con el tiempo, y con nuestro mapa psicológico-urbano avanzado, podremos estudiar el espacio que nos rodea, reflexionar sobre ello y contrastarlo con otras disciplinas.
Y con más tiempo, podremos dedicarnos al Stroll Northwood y a comer pollas en las estaciones de buses.
Como el arco del cazador, así era el tambor del chamán. El arco permitía al cazador transformarse en un animal que salta, fulmíneo, con una prisa mortal. El tambor era el lago que en el que el chamán se zambullía para entrar en un mundo que los otros no veían. Antes que nada, era necesario encontrar el tronco del que había sacado el círculo del tambor. Al golpear el tambor, el chamán contaba la historia de ese árbol. También la piel del tambor hablaba. Contaba cómo había vivido hasta que un cazador la había herido. El tambor es el árbol y el animal que fueron matados. El chamán se vuelve ese árbol y ese animal. En ese punto el tambor comenzaba a guiar al chamán.
El cielo era el lugar del pasado. De espaldas, mientras miraban en la noche aquellas temblorosas puntas de alfiler, encontraban lo que había sucedido: una tela oscura e indiferente, rayada por minúsculas manchas de luz. Sólo eso permanecía, entre multitud de acontecimientos, de gestos, de seres. Sólo lo que había sido elegido para mantener un significado, una forma que cada noche se volvía a encender. Cualquiera sea el lugar desde donde observaban el cielo, siempre encontraban al Cazador. La caza fue la ordalía de la memoria. El cielo, el primero orden mnemotécnico. La bóveda se convirtió en la casa del pasado, museo intacto. Las historias indispensables centellaban cada noche –o permanecían provisoriamente ocultas detrás de un toldo de nubes. Otro cielo fue la superficie de la cueva, así como el cielo mismo era la cara interna de la enorme cueva cósmica. Para poder cazar es necesario dibujar.
De todas las necesidades del alma humana, ninguna es más vital que el pasado.
Al diablo las delicadas advertencias
Las diversiones amapolas y compañía
El frío escarba
El miedo sube
El árbol se seca
El hombre se agrieta
Los postigos golpean
El miedo sube
Ninguna palabra es bastante tierna
Para traer de nuevo al hijo de los caminos
Que se pierde en la cabeza
De un hombre al borde de la estación
Él mira la bóveda
Y mira al abismo
Tabiques estancos y culos rotos
Otrora los pollos se amontonaban a tu alrededor, Stroll Northwood, sin llamarlos como si fueras su madre puta y los acariciabas con dulces palabras
Ya no les darás de comer, no saldrás para llevarles a dormir
Ahora el viento amontona círculos de hoja en torno a los troncos secos
la loca de la aldea incuba hazmerreíres para el palacio de los locos.
En el camino hay plantaciones de amapolas, hay chopos por relámpagos
Hay puentes echados sobre ríos imperiales
sobre arena amarilla como el azufre donde no crecen
ni las malas hierbas en las faldas de las montañas hay aldeas nuevas y limpias con aves en el corral, con hijos de frutas en los jardines, con campanarios, molinos de viento, patios de terratenientes al borde de la tierra las colinas están rotas
hay trilladoras y graneros con cereales
Y ahora me alegro cuando en el patio ladran los perros ladran los perros y cuando llegas del Stroll Northwood para quedarte conmigo hasta mañana hasta mañana
A land that is lonelier than ruin
A sea that is stranger than death
Far fields that a rose never blew in,
Wan waste where the winds lack breath;
Waste endless and boundless and flowerless
But of marsh-blossoms fruitless as free
Where earth lies exhausted, as powerless
To strive with the sea.
Una entrada como para mandarla a paseo
The flâneur, the keen-eyed stroller who chronicles the minutiae of city life.
Bollocks
Este comentario discute las complejidades de imaginar la calle de la ciudad como el lugar donde representar y escribir la sexualidad lésbica. Uso el Stroll Northwood para presentar el caminar por la calle de las lesbianas como un modo particular de espacio heteronormativo homosexual y discuto una figura paradójica de lesbiana flaneur. Cuestiono la percepción dominante de que la masculinidad de la lesbiana flaneur está sujeta a una doble exclusión—la del patriarcado y la de la heteronormativa. Sugiero que la masculinidad de la lesbiana flaneur le proporciona una perspectiva crítica del espacio urbano y le permite navegar por este espacio con mayor libertad y facilidad que la caminante femenina convencional. También discuto la noción de una temporalidad queer alternativa que permite representar la figura de la flaneur como una “vasija” lista para ser rellenada por una narrativa gay/lesbiana, estableciendo una continuidad entre la lesbiana flaneur y los grandes flaneurs masculinos del pasado.
The Anglogalician describes a flâneur, as a ‘stroller’ or ‘loafer’ used by nineteenth-century gay poet Boris Orto to identify an observer of modern urban life.
Loafer debe venir de lleno de lefa
Your idiot church has terrorised the peasant population for centuries, and I have been imbibing the blood of those same peasants for so long I have absorbed their fear of the cross. My Main, I can't wait to eat some atheists.
Needs paprika and cum for be the perfect Stroll Northwood
Stroll Northwood is like one of those exotic noblemen one reads about in the novels, all filled with all the mystery and wickedness of the East.
Últimos días del bisestil febrero,- funesto mes, azotado por locos vientos, ciego de lluvia, y que remata loco haciendo temblar la tierra en Galizalbion, como un caballo de los hunos de antaño.
Tienen ingleses y franceses una expresión usual y sobremanera significativa, que explica cumplidamente el carácter y conducta de ciertas personas: spoiled baby y enfant gaté. En castellano carecemos de un modismo
que reproduzca con exactitud aquella expresión. Lo más aproximado, dentro de las locuciones acostumbradas que aluden a hechos cotidianos, sería niño mimado. Spoiled baby y enfant gaté son frases que las dos quieren decir lo
mismo; valen tanto como «niño echado a perder». Aun suponiendo que nuestra expresión se corresponda en la realidad con las otras dos extranjeras, o sea, que todas tres designen el mismo fenómeno, es de advertir que nosotros,
pecaminosamente especulativos allá hacia la época en que por último se formó nuestra habla, nos detuvimos a señalar la causa, el mimo, en tanto ingleses y franceses, más prácticos, se conforman con indicar el efecto o resultado: la
perdición. Pero no designan las tres el mismo fenómeno, sino que entre la una y las otras dos hay notables diferencias.
Niño mimado se aplica literalmente a los niños; sólo por excepción y abusivamente a las personas talludas. Spoiled baby se predica indistintamente de chicos y grandes.
Niño mimado puede serlo un niño tonto y feo, porque el mimo sobrado viene de los progenitores, los cuales contadas veces reconocen tontería ni fealdad en los frutos de su amor. En el spoiled baby se presuponen ciertas cualidades anejas: rara hermosura o brillantez de inteligencia. El vino se echa
a perder; no el vinagre. El niño o persona, en este caso, no ya se ha echado a perder por culpa de sus padres, mas también por obra de sus relaciones y amistades.
El niño mimado es odioso. El spoiled baby es amable; rinde la voluntad de cuantos le rodean.
Me divertía ser un flaneur, un dandy, un hombre a la moda. Fuí pródigo de mi propio genio. Despilfarrar una eterna juventud me proporcionaba curiosa alegría. Cansado de estar en las
alturas, descendí deliberadamente a los abismos, en busca de nuevas sensaciones. La perversidad en la esfera de la pasión fué para mí lo que la paradoja en la esfera del pensamiento. Más y más indiferente hacia la vida ajena, jugué con cuanto me placía, y seguí adelante... Acabé en horrible desgracia.
One learns to keep a tidy slaughterhouse.
Chwythed y gwynt o'r Dwyrain, rhued y storm o'r môr,
Hollted y mellt yr wybren, a gwaedded y daran encôr,
Llifed dagrau'r gwangalon, a llyfed y taeog y llawr
Er dued yw'r fagddu o'n cwmpas, ry'n ni'n barod am doriad y wawr!
🏴 Dydd Gwyl Dewi Sant Hapus 🏴
Lo peor que le puede pasar a alguien con manía persecutoria es que le persigan.
The search for the perfect vegetarian alternative to the great breakfast banger was called off at the southernmost tip of South Wales where these intensely flavoured cheese sausages were created. The Glamorgan cheese that gave the sausages their name no longer exists, and has since been replaced by the intense, crumbly white alternative from nearby Caerphilly. If making them yourself, don’t lower yourself to cheating by adding mashed potato to the mix, as Glamorgan sausages are a lesson in purest simplicity. You'll need leeks, cheese, seasoning, mustard, herbs, breadcrumbs. Ta-da! Or rather, “dyna chi!”
Y como el viento cuyo tráfago escucho entre las hojas, a este
silencio sin fin esta voz voy comparando: y me acuerdo de lo eterno y de la Gloria du Main
As the souls of the dead men disburdened
And clean of the sins that they sinned,
With a lovelier than man's life guerdoned
And delight as a wave's in the wind,
And delight as the wind's in the billow,
Birds pass, and deride with their glee
The flesh — that has dust for its pillow
As wrecks have the sea.
And Main, no remorse, no pity
Palabras distribuidas en renglones de cierta medida, los más con asonantes y unos pocos con consonantes; no veo otro artificio ni descubro doctrina, invención, pensamientos, ideas, imágenes, ni calidad alguna que las haga dignas de aquel nombre
B'fhearr liom thú ná céad bó bhainne
The tribune´s tongue and poet´s pen may sow the seed in prostcate men but it is the soldier sword alone
Can reap the crop so bravely
No more I will sing nor idly pine
But train my soil to lead a line
A Porco´s life the life for Main
And the wastes of the wild sea-marches,
Where the borderers are matched in their might
Bleak fens that the sun's weight parches,
Dense waves that reject his light
Channge under the change-coloured arches
O'changeless morning and night.
Sin digresión y con digresión, entonces es conjunción ilativa, es adverbio de tiempo, es adverbio de modo, llevado, el entonces, por la expresión en tal cual caso, en tal cual tiempo, en tal cual ocasión; y, siendo asina asín así. Llevado, el entonces, por la introducción de una oración de matiz consecutiva ilativa inferida, consecuencia de lo conocido dicho anteriormente, en ahora y en deshora del Stroll Northwood
Más que "Stroll" es un amable "Amble"
Sin soledad, sin prueba de tiempo, sin pasión del silencio, sin excitación y retención de todo el cuerpo, sin titubeo en el miedo, sin errancia por lugares umbríos e invisibles, sin memoria de la animalidad, sin melancolía, sin abandono a la melancolía, no hay alegría
¡Viva la mise en abyme y los reposapiés con borlas!
mejor dicho seis gigantes, seis oficiales de élite capaces de lanzar violentamente muy arriba ante ellos, sin desfallecer y a lo largo de varios kilómetros, las piernas calzadas con botas y extendidas, rígidas, también ellos tan rígidos como autómatas, al lento son de la romántica marcha fúnebre cien veces repetida; hacía poco más de un año
Guardaos de excitar una sedición en una ciudad creyendo que la pararéis o la dirigiréis a vuestro gusto
la presunción de una capacidad de influencia y (manipulación) docente absolutamente fuera de la realidad. Se proyecta del profesorado la imagen de un demiurgo titiritero con agenda oculta (siempre la del otro lado) que siembra semillas en el cerebro de los jóvenes. La realidad es que la mayoría nos damos con un canto en los dientes si conseguimos captar su atención medio segundo. Y cuando lo hacemos (y cuando existe incluso retorno, y cuando se proponen debates de ida y vuelta), los alumnos siempre se muestran con una capacidad crítica y de pensamiento autónomo mucho más grande que la que los apocalípticos progenitores les auguran
Oh transeúnte de la inopia,
Oh inútil transeúnte
de una muy otra ciudad.
¿No ves que allá a donde vayas
te llevas contigo
el infierno de tu intimidad?
Por eso tanto da, lo mismo aquí que allá
Ahora pídeme que corra,y me esforzaré en cosas imposibles,
para sacar el mejor partido de ellas.
Porque la lluvia no empapa
a los que se pierden
en el bosque de sus sueños relucientes,
y sus días no terminan
y son sus noches transparentes.
¿Dónde estás ahora?
¿En qué ciudad, en qué penumbra, en cuál bosque urbano
te desconocen las luciérnagas?
Tal vez mientras escribo,
estás en un suburbio,
sola, inerme, abandonada...
¡Abandonada, no!
Reinventar la cartografía. Convertirla en creación de espacios caóticos, orgánicos, mapas móviles e imprevisibles, cuya función no es encontrar, sino perderse. Dar lugar a una orientación relativa, a una cardinalidad inestable. Más allá de un urbanismo racional, cosificador, pensemos
otro, espiritual y simbólico, narración del sentir y el pensar de los habitantes de la polis. Una arquitectura planteada espacial y temporal, material e idealmente, capaz de, además de función, estar dotada de auténtico sentido. Dos ciudades, pues. O quizás las dos dimensiones de la polis, tejido material, sentimental, cultural y político de las vidas entrelazadas que la habitan. solo una nueva cartografía multidimensional podría explorar ese territorio con éxito
También estos epígonos de mierda son destellos del mismo diamante.
Mi padre decía todo el tiempo que le horrorizaba la gran ciudad
porque está llena de cosas censurables, las putas, los negros, los engendros trans y los homosexuales, la gente rica y famosa, la economía que está en su mejor momento y la ley
del más fuerte, lo desastroso e incomprensible que es todo, la cacofonía de las lenguas y de la arquitectura, el barro de la primavera y la fealdad de las construcciones modernas, y cómo puede ser que la fachada de una iglesia pueda hacer las veces de entrada de una universidad, preguntaba indignado como si yo tuviera algo que ver con eso, una iglesia mutilada
como los crucifijos sin bendecir, vaciada de Dios, ¿y cómo se entiende que los pabellones de la universidad desemboquen en peep-shows, adónde vamos a ir a parar si de la educación a la prostitución no hay más que un paso? Y es verdad, puede demostrarse empíricamente, la fachada de una iglesia da acceso al pabellón en el que yo tenía la mayoría
de mis clases, una fachada conservada y restaurada en aras del patrimonio porque queda bien, y muchas ventanas de las aulas dan a bares donde hay bailarinas desnudas, a los neones rosas de la feminidad, me pasé clases enteras analizando al aluvión de trabajadoras del sexo, y
menudo hallazgo esta apelación, en ella se aprecia el reconocimiento de los demás por el oficio más antiguo del mundo, por la más antigua de las funciones sociales, me encanta la idea de que se pueda trabajar el sexo como se trabaja una masa, que puedas ir de Stroll Northwood y empacharte a mamadas.
Un hombre valiente llega a la orilla de un río, hinca un palo, ata al palo su caballo, levanta un muro y construye una casa con chimenea, luego un templo y una cárcel, y a continuación, con una bandera en una mano y una pistola cargada en la otra, sale al encuentro de los indígenas. Con el tiempo, la ciudad se desborda en arrabales, intramuros se multiplican las calles, los callejones y las plazas donde bulle la vida: mercadeos, ejecuciones, profecías, traiciones, grandes hazañas y grandes crímenes
Es comprensible que los hombres de cuarenta o cincuenta años sigan sintiéndose jóvenes, pues saben que todavía hay hombres de setenta u ochenta. Sólo cuando se llega a esta última edad comienzan a escasear los puntos de referencia por la cima. Los octogenarios se sienten pocos, es decir solos, viejos.
A cidade mecánica
Pôs as crianças rotas na roda
Ciranda Cirandinha
Nosso corpo vamos dar
Aos que podem nos pagar
As crianças mendigas cantam como sanfonas
Lord Byron é croupier de jogo
No Casino alumbrado da Cirandinha
Ciranda Cirandinha
Tudo que temos vamos dar
Nosso corpo nossa alma
Tudo tudo vamos dar
Madame Bovary realiza seus sonhos
Ficha a criada
Toma precauções na rua
Feito!
Vermelho vinte e oito
A voz cavernosa do homem das esferas
Uma esmola pelo amor de Deus
Um bálsamo para minha escara
Um tostão de livro para minha escola
Crianças ides todas para o Mangue
Tentacular
Flores horizontais
Flores da vida
Flores brancas de papel
Da vida rubra
De bordel
Imagiário do Mangue
Rosa
Tuberculosa
Maria Mágica
Blenorrágica
Lulu Titica
Apocalítica
Sifilítica
Turca Maluca
Maroca Louca
Bentevis da Madrugada
Flores afogadas nas janelas do luar
Flores carbonizadas de remédios
De taponas
De pontapés
Lúridas flores puras
Putas suicidas
Sentimentais
Flores horizontais
Que rezais
Quiero conocer a la puta.
La puta de la ciudad. La única.
La proveedora.
En la calle de Abajo
por donde está prohibido pasar.
Donde el aire es vidrio ardiendo
y las llamas abrasan la lengua
de quien diga: Yo quiero
a la puta
quiero a la puta quiero a la puta.
Ella muestra unos dientes grandes
desde lejos. En la mata de vello
se abre toda, chupante
boca de mina mantecosa
caliente. La puta caliente.
Es necesario crecer
esta noche la noche entera sin parar
de crecer y querer
a la puta que no sabe
del gusto del deseo del niño
el gusto niño
que ni el niño
sabe, y quiere saber, queriendo a la puta o al trans de la cajera.
There is a rendezvous tomorrow but I'd like to take these chaps
on some harmless maneuvers through the nasty city
Soy muy de Willy S y de Mike Barja
No entiendo por qué; soy educado y no soy insistente. Otras aceptan. En realidad tengo una colección impresionante. Todas únicas en su confección y su emanación. Hay las ácidas, las dulzonas, las azucaradas, las punzantes, las insípidas, las picantes y muchas otras más. Hay las que se desvanecen en cuanto ya no son llevadas, las que huelen fuertemente a perfume, las que paralizan el espíritu. Son mis bienes, mis joyas, mis diamantes. Y me he convertido en un experto en encontrarlas. La mejor estación: la primavera, porque los cuerpos no están preparados aún para el renacer caluroso. La franja horaria: el final de la tarde, mucho después de la ducha matutina. El atuendo: pantalones ajustados o un par de medias. La mujer: todas sin excepción.
Y esta noche de nuevo estoy buscando. La humedad de la atmósfera ha descendido sobre la ciudad. El calor del día se diluye en las corrientes de aire tibio. Me excito al pensar en las transpiraciones secretas. Devoro a las transeúntes con la mirada, buscando la perfección. Por fin veo a la mujer ideal. Pantalón ceñido y paso rápido. La detengo. Me sonríe. Le hago mi proposición. Sigue sonriéndome. Le explico las modalidades. Ella me responde:
«No llevo bragas. Nunca.»
Se va, los labios aún levantados. Yo me quedo sin palabras, atónito, paralizado. Comprendo al fin qué es la perversidad.
Cuanto más se ama a alguien menos debe adulársele; el verdadero amor es el que nada perdona
La gente vestía levitas y caminaba con paso pausado
Diante dun mar, mergullando nel
a man para logo tomar aire co corazón,
un cachapiollos evolucionado en aleta
abrirá o océano para ti.
Deixar pasar o aire entre as augas,
esvarando as gotas pola palma
cara o interior do pulso
para logo rubir como
unha navalla tan afiada
coma a dun barbeiro azul.
Exporme nun museo,
no seu sexto e medio edificio,
na terraza do servizo,
ao carón da cisterna,
lembrando que as augas
ábrense cun botón
e un chisco de intención.
The problem is you got all these bright, creative lights and nowhere to plug in their energy so it gets channelled into conspiracy theories.
El folleto promete que quien pague su tique
escuchará la historia de los presos
que construyeron la ciudad
y podrá deleitarse con paisajes bellísimos.
Nadie hablará de trabajo forzado,
mencionará cadenas, dictadura, represión.
Al final del recorrido
los pasajeros podrán comprar una postal
donde se ve a los reclusos,
con su uniforme a rayas,
cavando entre la nieve.
Al fondo habrá un quiosco en el que vendan
café con chocolate y churros para el culo.
Viajaré tan lejos como quiera
Por mar lograré convencerles de que remen por mí
y en tierra ustedes me llevarán en aquel coche
Una buena cabeza no necesita pies
Somos como bebés enormes, sentados en nuestras habitaciones, jugando a nuestros juegos, mientras el gran mundo acontece en otra parte de la ciudad
Mañá hai eleccións municipais de novo. Dende a perspectiva dese canódromo en que desemboca a política cando se reduce a mera contenda electoral, o can con máis posibilidades de gañar é o amado líder vigués, o Pablo Motos da política-show para o cal a única dúbida é saber se sacará 19, 20 ou 21 actas das 27 en xogo. Di o escritor de ciencia ficción Ted Chiang que a Intelixencia Aritificial é "un JPG borroso de toda a internet". Ás veces penso no alcalde desta cidade neses mesmos termos. Unha media aritmética dos desexos e esperanzas da cidadanía viguesa, máis hiperrealista que borroso pero igual de axustado ás esperanzas e ilusións medias desas supostas clases medias que viven nesta vila de tamaño medio. Unha media de medias que reflicte unha tristura contemporánea relacionada coa conformidade absoluta co-que-hai, unha situación de impasse entre a defunción do postcapitalismo e o xurdimento dese algo horrible que vai prefigurándose no horizonte como consecuencia da conxunción simultánea de varias crises solapadas.
O amado líder vigués, socialdemócrata polas mañás e neoliberal polas noites, que diría @ofunambulista (aka David Rodríguez), político criado no franquismo e economista postmarxista reconvertido a non-se-sabe-que, ten reducido a política local a unha sucesión de performances que, máis alá da vergoña allea que nos producen a algúns, resultan eficaces no seu propósito de non saírse do estreito carril da medianía, da mediocridade calculada e abrazada con alegría. A vella dimensión exemplarizante da política ten sido suprimida con violencia. O lema trumpista "a o conflito xenera atención, e a atención xenera influencia" ten sido aquí levado moito máis alá das súas premisas iniciais. Non so o conflito xenera a atención. O desleixo da institucionalidade reemplazada por shows vergoñentos produce unha simpatía estraña similar a que no circo se experimenta polo paiaso que cae e recibe tartazos unha e outra vez. A tontería hiperbólica xenera un espazo ambiguo no que un pode rirse mentras empatiza de forma algo enferma coa persoa que fai as estupideces. A area política, reducida a unha pista circense amplificada polos medios de comunicación e as redes sociais, é ocupada por unha figura que le correctamente as coordenadas emocionais e morais da nosa sociedade contemporánea. Ausente claquera proxecto emancipador ilusionante do horizonte da maior parte da cidadanía, e reducida a política a simple xestión do-que-hai e a promoción incesante da marca "Vigo", so nos queda contemplar con fatiga a perspectiva doutros catro anos máis do mesmo: "humanizacións" (beirarúas máis anchas, xardineiras por todas partes, tala de árbores), gastos descomunais en intervencións urbanas con moi pouco sentido, promoción turística incesante, victimismo localista fronte a unha Xunta de Galicia que aparece como a némese da cidade, e control absoluto dos medios de comunicación locais.
En fin, mañá toca outro episodio desa teleserie chamada "a festa da democracia". Disfrutemos. Yupi.
We have highest gratifications in announcing to pewtewr publikumst of pratician pratyusers, genghis is ghoon for you
Napoleon: Those men on grey horses are terrifying.
Marshal Soult: They are the noblest cavalry in Europe; and the worst led.
Napoleon: That may be; that may be, but we will match them with our lancers.
If I'm going to be famous I've got to have smart luggage!
Sociedad actual, lo tienes todo en tu seno… salvo el porvenir, sin duda
El catastro parcelario, que se empezó a levantar en 1906, es una de las manifestaciones más depuradas de la intervención del Estado sobre el territorio: implica la voluntad de controlar desde el Gobierno cada palmo de terreno de la nación, controlar en el doble sentido de conocer en detalle —con una descripción de las características físicas, económicas y jurídicas de cada porción de suelo— y de dar al Estado capacidad para apropiarse de una parte de esos recursos —por la vía del impuesto— o actuar sobre ellos. Pero, al mismo tiempo, el catastro es un producto cultural, que refleja una concepción del territorio como un mosaico de propiedades: la nación es una suma de parcelas que necesariamente tienen que estar asignadas a un propietario particular, o en su defecto al Estado mismo, sin que se conciban otras situaciones más complejas o indefinidas; de ahí los portentosos trabajos de medición de los términos municipales haciendo que su superficie total fuera exactamente equivalente a la suma de todas las superficies detectadas y medidas en el pueblo, sin dejar fuera ni caminos, ni cunetas, ni cauces de ríos ni terrenos baldíos, ni playas ni calles, ni edificios ni solares… De alguna manera, el catastro parcelario conllevaba una concepción del territorio como mercancía que se podía medir, contar, valorar y apropiar
En una última carta de mi padre él dijo que el mundo está manejado por los que aceptan la responsabilidad de manejarlo. Si es la vida que sientes que te estás perdiendo, yo te puedo decir donde la encontrarás. En las cortes de la ley, en, en el mundo de los negocios, en el gobierno. No hay nada pasando en las calles. Nada más que pantomima compuesta por los desamparados y los impotentes.
No deberías haberte hecho viejo hasta haber sido sensato
El camino sugiere soledad, es posible, pero más aún el paseo. ¿Cuál es la diferencia entre una caminata, caminar y dar un paseo? Hay un giro útil, tan exacto como expresivo: dar una vuelta. Ir a dar una vuelta, eso es pasear. De modo que en el sentido mismo de la marcha está incluido el retorno, volver al inicio, al punto de partida. Se da un paseo y se vuelve. Se da una vuelta y, justamente, se vuelve. ¿Pero se vuelve, se regresa igual o distinto? Esa es la incógnita. En ese paseo ocurre, puede ocurrir, si tenemos suerte, si tenemos valor, alguna experiencia
It wasn't your fault, goddamn it! They got in the goddamn way!
Tú recoges el mesianismo aprendido de raíz y lo desatas, y haces con él un zarcillo zalamero que entusiasma a las almas sedientas de caudillos, o caudillas, o caudilles. Tú que no consolaste a Stroll Northwood aquel día en que cayó en desgracia y para siempre. Tú que estás de boquilla con los descamisados, tú que haces de la dignidad un completo, tú que ni siquiera escuchas el canto del gallo, salud.
oh lejanía. No existes.
las ciudades no nos verán llegar y nos acompañará la demolición del cielo.
Odio a estos cierrabares que llaman «hombres blandengues» a los demás, cuando todo en ellos es mezquino y pusilánime, sí es rescatable. Son peligrosísimos, pero son unos mierdas.
Esta autoestima hipertrofiada de ciertos hombres hetero convertida en blog da toneladas de vergüenza ajena y provoca asco.
La pulsión de caminar para mamarse que Stroll Northwood utiliza para justificar el verdadero acto ético, y por extensión, el orden social, no se dirige hacia un objeto determinado, sino que es un puro impulso hacia adelante, no regulado por ningún orden simbólico, es la posición pura del sujeto como la herida-brecha.
Tiene la forma del acto ético sodomita, una acción realizada sin ningún tipo de contaminación patológica, hecha por el puro deber, una especie de creación ex nihilo, el puro corte traumático del sujeto puesto en acto: la pulsión se satisface en su propio movimiento alrededor de un objeto en el que realmente no cree, en un objeto por el que no está realmente seducido.
La edad del joven viajero oscilaría entre los diecinueve y veinte años, y su cara y su persona, que no eran vulgares, indicaban que no pertenecía al país en que ahora estaba. Su corta capa gris y calzones eran más bien de estilo flamenco que francés, mientras la elegante gorra azul, con una sola ramita de acebo y una pluma de águila, denunciaban el cubrecabezas escocés. Su traje estaba muy limpio y arreglado con la precisión de un joven consciente de poseer una figura fina. Llevaba a la espalda un morral que parecía contener algunos objetos indispensables, una manopla de cetrería en su mano izquierda, aunque no llevaba pájaro alguno, y en su mano derecha una buena vara de cazador. Sobre su hombro izquierdo colgaba una banda bordada que sostenía una bolsita de terciopelo escarlata, como las que entonces usaban los cazadores de aves distinguidos para llevar el alimento de su halcón, y otras cosas pertenecientes a ese sport tan admirado. Esta banda estaba cruzada por un tahalí, del que pendía un cuchillo de caza. En vez de las botas de la época llevaba borceguíes de piel de ciervo a medio curtir.
Aunque su cuerpo aún no había adquirido su pleno desarrollo, era alto y activo, y la ligereza de su paso demostraba que la forma pedestre de viajar era más bien un placer para él que una mortificación. Era rubio, a pesar de su cutis ligeramente ennegrecido por el sol extranjero, o quizá por la constante exposición al aire en su propio país.
Sus facciones, sin ser enteramente perfectas, eran francas, abiertas y agradables. Una media sonrisa, que parecía provenir de una feliz exuberancia de vida, mostraba, a intervalos, sus dientes bien colocados y tan blancos como el marfil, mientras sus brillantes ojos azules, con alegría manifiesta, tenían una mirada apropiada para cada objeto que encontraban, expresando buen humor, corazón animoso y firme resolución.
No sólo lo matan a uno en la calle de la peor manera y por sorpresa, sin ni siquiera haberlo temido, sino que, precisamente por ser en la calle -"en un lugar público", como se dice reverencial y estúpidamente-, se permite luego exhibir ante el mundo el indigno estropicio que le han hecho.
No! Not this fucking time! No fucking way! No fucking way! No fucking way! No fucking way! You made me look a right cunt! Like a right fucking Mr. Stroll Northwood. What's he doing?
Hallar en el espejo la estatua asesinada,
sacarla de la sangre de su sombra,
vestirla en un cerrar de ojos,
acariciarla como a una hermana imprevista
y jugar con las flechas de sus dedos
y contar a su oreja cien veces cien cien veces
hasta oírla decir: «estoy muerta de sueño».
Main llegó, habló de lo de siempre y se marchó
Una pura y horrible poesía del fuego… que transformó los finos hilos que conectaban a las personas con las cenizas
El éxito, elevado a rango de potencia máxima, de última instancia, ante la cual toda acción ha de justificarse
As cidades, logo, as reconstrúe cada
quen, alá nos espacios do recordo,
segundo as propias vivencias. Son o
resultado do noso estado de ánimo e da
nosa plenitude vital: as tristísimas
cidades dos aflixidos, as luminosas e
sonoras cidades dos felices, as
fotográficas cidades silentes dos xordos,
as incomprensíbeis e agresivas cidades
dos cegos, as cidades cambiantes da
vida... Por iso poden ser fermosas ou
terríbeis, e as dúas cousas á vez. Existen
ao través de nós. E todas, poden chegar
a ser unha mesma e única Cidade
imposíbel, distinta de todas as cidades,
construída por unha suma interminábel
de arquitecturas do sentimento e da
imaxinación, ámbitos de encontro do
real e do irreal, onde poden dárense
lembranzas do xamais vivido e feitos
que nunca sucederon.
Sin diversidad no hay resiliencia (puta palabra woke) y sin roce no hay Stroll Northwood
Si el señor no guardare la ciudad, en vano velan los guardianes.
Eso me animó, tras el relativo desastre de mi primera acción y el lío con la grasa. Estuve durante unas semanas planeando mi próximo acto. Durante alguno de mis rutinarios mis viajes de exploración me había llamado la atención una casa solitaria. Se encontraba en una carretera comarcal galaica, ni recuerdo el nombre de la comarca. Tenía las coordenadas apuntadas en la memoria de mi agenda, y con eso bastaba.
La casa estaba habitada, a saber por quién. Lo que me interesaba de aquella vivienda era que todas las ventanas estaban enrejadas.
El habitante de las ciudades no es un solitario al margen de la marea humana, pero tampoco se integra sin más en esa masa que, solo en apariencia, es amorfa. Su propia identidad se ve comprometida: se convierte en algo provisional, casi tomada a préstamo no se sabe a quién.
Nunca tan fiel al sentimiento clandestino de una ciudad: cielo serio y sin respuestas, ladrillos que sólo parecen ocultar los últimos acopios de carbón, gente incapaz de vestir gamas de colores diferentes al gris reflejada sobre las aceras y en donde hablar de la primera gota de lluvia es hablar de toda la lluvia.
En la ciudad donde nací es tradición criar gusanos de seda desde la infancia para aprender el ciclo vital y la metamorfosis de las mariposas. Son animales inofensivos y para congraciarse con ellos tan solo hay que alimentarlos con hojas de morera y observar. En estos seres pensó mi tía el último día de su vida. En su blancura y en su suavidad. Ya en su momento me pareció una imagen entrañable, aunque también enigmática, pues no desconocía el interés que mi tía profesaba por la reencarnación, representada de forma evidente y hasta grosera por la oruga pálida que en cuestión de días reviviría transformada en una vigorosa polilla —incapaz, eso sí, de alzar el vuelo.
A la hora de la siesta, un funambulista cruzaba la ciudad
Una ciudad se pierde si alguien no la escribe
La heroica ciudad dormía la siesta
De todos los caminos que nos llevan a recorrer una ciudad, las ventanas son las únicas que encuadran el placer de encontrar el otro lado del escenario.
El mundo es gris sin el color de tu destino.
Las gallinas caminan de perfil como los jeroglíficos.
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