header-photo

Con Los Años Se Aprende A Despreciar La Huida Fácil Y Aceptar La Victoria.

Panegírica lisonja sin recelo de alguna corrubescencia.



No llegó la ignavia de los mortales a ser letálica culpa, pero se arrimó a ser borrón nigricante de su nívea candidez primeva. A la argentada estación sucedió el século ferrugíneo de la insania. Sabe el discreto que de los corderos se hacen los carneros y de los Porcos un puñado de Bravos. La ilación es innegable. Pero aún no lo he dicho todo. Oíd al sapientísimo mitólogo: los vagos de los astados han multiplicado las nequicias pues no hay fatuidad que no tenga sus protectores. Los mádidos colonos paralogizan la corrección, espontanean las fruges y todo los provoca a vómito. Les damos un viaje de cortesía antes de cavar la zanja.

Tenemos haters, los tenemos. Y tres años sin partido devino en un trienio de heces pustulosas. Todo lo que no les huele a futuro arcoíris les ofende, y ellos nos apestan a los demás con sus pavadas. Luego están aquellos que conocieron una Anglogalician que les purgó, y dádoles ha que se ha de mantener el torneo como ellos no quieren, sin hacerse cargo de que la bola da vueltas, y que por eso vamos a nuestra puta bola. Como ya no pueden lucir, rabian cuando otros lo lucen; a manera de aquellos árboles secos de puro carcuezos, que en tiempo de la prima vera, al llenarse los otros de flores y de celtas verdes hojas, ellos parece que se secan más de pura envidia expresada en siriaco. La pachanga, en todos estos ramalazos, siempre fue presta en clowns.



(Patulea lisérgica con soga ad hoc en vísperas de un nuevo aplazamiento inglés).

- ¿Os llovía cuando habéis leído el nuevo emain?
- Como si le Main hubiese confundido Yardley Gobion con un orinal.

228 comentarios:

«A máis antiga   ‹Máis antiga   1 – 200 de 228   Máis recente ›   A máis nova»
  1. Blas Cebollón de la Remolacha dixo...
  2. Anglogalician de los testimonios y vertedero de los escribanos, aunque parecen dos, son una misma sinonímica población, como sabe el retórico elegante, según el canon de la divina sinécdoque

  3. odas éstas son fuertes señales de que el supuesto coepíscopo debía de ser un picarón, un tunantón, un vagamundo dixo...
  4. Todo lo que no les huele a antaño les ofende, y ellos nos apestan a los demás con sus antañadas. Ellos conocieron al mundo así, y dádoles ha que se ha de mantener el mundo como ellos le conocieron, sin hacerse cargo de que la bola da vueltas, que por eso es bola. Como ya no pueden lucir, rabian cuando otros lo lucen; a manera de aquellos árboles secos de puro carcuezos, que en tiempo de primavera, al llenarse los otros de flores y de verdes hojas, ellos parece que se secan más de pura envidia.

  5. Investido con bata de casa de camocán jaspeado dixo...
  6. Desafortunadamente para Sacher-Masoch, Krafft-Ebing había leído Venus en pieles con tanto interés que le dio un nombre a esta inusual preferencia: masoquismo. Sacher-Masoch estaba horrorizado, cualquiera entendería el motivo, por el que su nombre era citado en un libro llamado Psicopatía Sexual y que sus fantasías fueran observadas bajo un prisma tan negativo, bajo la creencia de que el sadomasoquismo es psicológicamente insalubre. Los psicólogos modernos no clasifican el sadomasoquismo como una parafilia, con la condición de que ambas partes sean mayores de edad y den su consentimiento.
    Leopold von Sacher-Masoch nació en el Reino de Galicia y Lodomeria (actual Ucrania) el 27 de enero de 1836, hijo de Leopold Johann Nepomuk Ritter von Sacher y Charlotte von Masoch. La pareja fue una de las primeras pioneras en la tendencia a la separación de los apellidos con guiones. Como Charlotte era la última descendiente de su familia y por lo tanto su apellido se extinguiría con ella, acordaron ponerle un guion al apellido masculino y añadirlo, para que el nombre Masoch no se extinguiera.

  7. Fanny dixo...
  8. Las condiciones bajo las cuales os acepto como esclavo y os soporto a mi lado son las siguientes:

    ─ Renuncia de todo punto absoluta a vuestro yo.
    ─ Fuera de la mía, no tenéis voluntad.
    ─ Usted es en mis manos un instrumento ciego que ejecuta todas mis órdenes sin discutirlas. En el caso de que olvidarais ser mi esclavo y que no me obedezcáis en todo absolutamente, tengo el derecho de castigaros y corregiros a mi gusto, sin que podáis osar quejaros.
    ─ Todo aquello que yo os ofrezca de agradable y feliz será una gracia de mi parte, y usted no deberá acogerlo sino agradeciéndolo. A vuestros ojos, actuaré siempre sin error y yo no tengo ninguna obligación.
    ─ Usted no será ni un hijo ni un hermano ni un amigo; usted no será más que mi esclavo que yace en el polvo.
    ─ Del mismo modo que vuestro cuerpo, vuestra alma me pertenece también, y asimismo, aunque sufráis mucho, deberéis someter a mi autoridad vuestras sensaciones y vuestros sentimientos.
    ─ La más grande crueldad me estará permitida, y si os mutilo habréis de soportarlo sin queja. Deberéis trabajar para mí como un esclavo y si me entrego a lo superfluo dejándoos en privaciones, pisoteándoos, habréis de besar, sin murmurar, el pie que os pisotee.
    ─ Yo podré despediros a cualquier hora, pero no tendréis derecho a abandonarme contra mi voluntad, y si llegáis a huir habréis de reconocerme el poder y el derecho de torturaros hasta la muerte, bajo todos los tormentos imaginables.
    ─ Fuera de mí no tenéis nada; para usted soy todo, vuestra vida, vuestro futuro, vuestra felicidad, vuestra desgracia, vuestro tormento y vuestra alegría.
    ─ Usted deberá ejecutar cuanto yo exija, sea bueno o malo, y si exijo un crimen de usted habréis de convertiros en criminal para obedecer a mi voluntad.
    ─ Vuestro honor me pertenece, vuestra sangre, vuestro espíritu y vuestra capacidad de trabajo.
    ─ Si llegarais a no poder soportar mi dominación y vuestras cadenas llegasen a ser demasiado pesadas, será preciso que os matéis: nunca os devolveré la libertad.

  9. O Xoves Hai Cocido dixo...
  10. Esto que me cuentas me parece una marranada. No lo de usar lubricante, que lo veo bien, sino lo de ponérselo a las tortitas y a los gofres por mucho sabor a tarta de queso con arándanos que tenga. Lubrícate a ti mismo, a tus ligues o a las bisagras de los armarios, pero deja la pobre comida en paz que ella no tiene la culpa de tus vicios. Por cierto, ¿has pensado en hacerte catador de lubricantes? Creo que tanto conocimiento deberías utilizarlo, y mira, si hay catadores de agua, no sé por qué no vas a triunfar tú en esto con la carretera que tienes, pendón.

  11. O Xoves Hai Cocido dixo...
  12. INGREDIENTES

    Para 4 personas
    Gazpacho
    1 kg de tomates de pera muy maduros
    2 mangos maduros
    1 cebolleta
    150 ml de aceite de oliva virgen extra
    3 cucharadas de vinagre de Jerez
    Sal

    Guarnición
    200 g de colas de gamba
    2 dientes de ajo
    1 cucharadita rasa de pimentón picante
    1 cucharadita de mezcla china de cinco especias (en su defecto, mezcla de jengibre, clavo, canela y anís)
    Aceite de girasol
    Sal

    PREPARACIÓN

    1. Cocer un minuto las colas de gamba en agua con bastante sal. Es importante que no se pasen. Pelarlas y ponerlas en un bol pequeño. Añadirles las especias, los dientes de ajo pelados y aplastados con la hoja de un cuchillo, una pizca de sal y abundante aceite de girasol. Mezclar bien, tapar y reservar en la nevera.
    2. Triturar a fondo todos los ingredientes del gazpacho. Si queda muy espeso, añadirle hielo o agua muy fría y volver a triturar. Pasarlo por el chino si se quiere fino. Dejar reposar en la nevera un mínimo de 3 horas.
    3. Remover las gambas y desechar los ajos. Corregir de sal el gazpacho y servirlo bien frío acompañado del marisco.

  13. Navegante dixo...
  14. Los marineros de su barco habían hecho una mujer de goma para pasar el rato y satisfacer los deseos que sentían durante los seis o siete meses que permanecían en el mar. La mujer había sido hecha a conciencia, y les producía una ilusión perfecta. Los marineros la amaban y se la llevaban a la cama. Estaba construida de tal manera, que todas sus aberturas podían satisfacerles. Poseía la cualidad que una vez atribuyó a su joven esposa un anciano indio: al poco de su matrimonio, la mujer era la amante de todos los jóvenes de la hacienda. El amo llamó al viejo indio para informarle de la escandalosa conducta de su joven esposa, y le aconsejó que la vigilara mejor. El indio meneó escépticamente la cabeza y repuso:
    —Bueno; no veo por qué tendría que preocuparme. Mi mujer no está hecha de jabón, así que no va a desgastarse.
    Eso es lo que sucedía con la mujer de goma. Los marineros la encontraban incansable y diferente; en verdad, una maravillosa compañera. No había celos, no se peleaban entre ellos, no existía la posesión. La mujer de goma fue muy amada, pero pese a su inocencia, su naturaleza flexible y buena, su generosidad y su silencio, pese a su fidelidad hacia los marineros, les contagió a todos de sífilis.

  15. Blas Trallero Lezo dixo...
  16. En tierras gallegas abundan los topónimos referidos a las serpientes y así mismo las leyendas que hablan de ellas como guardianas de tesoros. También existe una antiquísima y curiosa representación, única en todo el occidente europeo, de una serpiente con alas en el sitio de Gondomil, perteneciente a la parroquia de Corme, en el municipio coruñés de Ponteceso. Se trata de un altorrelieve en roca granítica de datación incierta aunque de simbología a todas luces pagana, y que por sus características bien podría corresponder al período romano o a los inicios de la Edad Media. Una cruz de piedra, que luego fue sustituida por otra más moderna, se añadió encima con el propósito de cristianizar el lugar, que ya era considerado como sagrado desde tiempos remotos. Al expresar así el triunfo de la nueva fe sobre algo que empezaba a percibirse como el emblema del Mal, la escultura cambió de significado y eso en cierto modo evitó que fuera destruida , pudiendo conservarse hasta nuestros días.
    Acerca del significado religioso de esta imagen existen muchas y muy controvertidas hipótesis. Hay quienes no pueden evitar compararla con las representaciones de algunas deidades egipcias o precolombinas como el Quetzalcóatl de los aztecas o el Amaru de los incas. Otros señalan más bien hacia las sectas gnósticas de los primero siglos de la Era Cristina, en las que los ofidios recibían una especial veneración, como los ofitas o naasenos. Se dice que estos últimos adoraban a la Serpiente del Jardín del Edén por haber entregado el conocimiento secreto a los hombres, y que incluso celebraban una especie de eucaristía (la "misa abominable" según palabras de Epifanio de Salamis) en la que intervenían esta especie de reptiles, y durante las cuales sus cabezas eran besadas por los acólitos.
    Una leyenda del lugar cuenta que en Gondomil (nombre este de resonancias germánicas y casi tolkienianas) hubo en el pasado una terrible plaga de serpientes y que el cristianizador de la zona, San Adrián, consiguió eliminarlas de un modo bastante expeditivo: dando un fuerte pisotón con su pie en el suelo, lo que hizo desaparecer en el acto a todas aquellas bestezuelas, salvo una que, convertida en piedra, quedó como testimonio perenne de aquel acontecimiento milagroso. Resulta curiosa la coincidencia con aquella otra leyenda que cuenta como San Patricio, el patrón de los irlandeses, expulsó igualmente a las serpientes (otro claro símbolo del paganismo) de la Verde Erín.
    También decían las gentes del lugar que en la cercana playa de A Ermida aún podían verse los restos calcinados de los árboles de la antigua villa de Valverde, incendiada por los romanos para ahuyentar a las sierpes que la asolaban.

  17. Blas Trallero Lezo dixo...

  18. Los antiguos griegos y romanos solían imaginarse los territorios bárbaros como infestados de monstruosas serpientes.y reptiles. También se afirma que en el Noroeste y en algunas otras regiones de España, como en las Villuercas (Extremadura) existieron hasta tiempos no tan pretéritos plagas de enormes lagartos y sierpes que atacaban a las gentes sembrando el terror y que tenían sus guaridas bajo descomunales fosas. Algunos ilustres linajes como los Losada gallegos o los Velarde castellanos ostentan con orgullo en sus blasones las hazañas de sus antepasados quienes, como Sigfrido, se distinguieron como exterminadores de dragones. En el folclore galaico-portugués encontramos la presencia de enormes dragones o cocas, parecidos a la tarasca provenzal, como en la fiesta del Corpus de Redondela y Betanzos o de Monçao en Portugal.
    En cualquier caso en Galicia existen restos todavía más arcaicos de un culto ofiolátrico, del que se hicieron eco autores como Vicente Risco, López Cuevillas o Bouza Brey, iniciado muy probablemente antes de la llegada a la región de las poblaciones indoeuropeas, pero que no fue suprimido por estas, y que pudo continuar incluso al menos hasta el siglo VI d. C. Las cosas empezarían a cambiar con la la labor evangelizadora del "Apóstol de los suevos", San Martín el Dumiense, autor del "De correctione rusticorum" y principal impulsor del Concilio de Braga, que condenaría de forma taxativa las creencias paganas y priscilianistas tan arraigadas en esas tierras, aunque nunca pudieron erradicarlas del todo.
    Al hablar de este tema hay una fuente que no se puede eludir: la "Ora Marítima" del poeta latino Rufo Festo Avieno, escrita en el siglo IV d. C. pero basada en escritos más antiguos de navegantes e historiadores griegos de los siglos VI al IV a.C., entre ellos el llamado Periplo Massaliota. Lo que ofrece Avieno es una descripción de la geografía y los habitantes de la costa occidental de la Península Ibérica en los tiempos en que estaban muy activos los volframistas de la Antigüedad, con la llamada ruta del estaño. Dice así el poema refiriéndose a Galicia: "Al principio se la denominó Oestrimnis,y los habitantes de estos lugares y campos eran los oestrímnicos; posteriormente una plaga de serpientes puso en fuga a sus habitantes y logró que esta tierra quedara despojada hasta de su propio nombre.»

  19. Blas Trallero Lezo dixo...
  20. Sobre estos oestrimnios (cuyo nombre parece significar "los que viven en el extremo occidental") han circulado multitud de teorías. Hay autores que los suponen la población aborigen y originaria del Noroeste, los constructores de los megalitos o mámoas que tanto abundan en estas tierras y los autores de los petroglifos más antiguos. Otros los emparentan con los ligures, un pueblo que se extendió también por el Sur de Francia y las Bretañas, que desarrolló un tipo de navegación atlántica, y que mantenía contactos muy tempranos con poblaciones diversas, como los tartessos y los fenicios, para comerciar entre otras cosas con el estaño. Otros hablan de una primera invasión de pueblos célticos o protocélticos, la que trajo el bronce a la Península hacia el primer milenio antes de Cristo.
    Acerca de las "serpientes" hay quien, como el arqueólogo alemán Adolf Schulten, las identifica con los celtas sefes o saefes, llamados así por los romanos porque tenían como animal totémico a la serpiente Saeph, que ostentaban en sus escudos y representaba su poder guerrero y su dios nacional. Estos llegaron desde el valle del Rhin entre lo siglos VIII y VI a. C., y se asentaron en Galicia y el norte de Portugal aportando el hierro y construyendo los asentamientos castreños más antiguos que se conocen. Estos sefes (también llamados cempsii) expulsarían según este relato a la población originaria y llegarían a cambiar el nombre del país, que de Oestrimnia pasaría a llamarse Ofiusa (tierra de las serpientes). Sin embargo, los descubrimientos arqueológicos más recientes apuntan a que la transición entre la cultura del bronce y la del hierro no fue tan radical, aunque debió de tratarse de todas formas de un período bastante convulso.
    Otros autores pretenden que el culto a las serpientes de los galaicos prerromanos es de origen mediterráneo y lo trajeron los navegantes fenicios, que comerciaban con ellos y que pudieron ejercer un cierto influjo cultural y religioso. Esto no es del todo descartable, ya que el panteón púnico, con sus diosas de la fecundidad como Astarté, venía a ser como una prolongación de las creencias del Neolítico, y porque han aparecido ídolos cilíndricos de origen púnico en yacimientos arqueológicos del área de Vigo, por ejemplo. Existía una colonia fenicia no muy lejana en el río Sado (Setúbal, Portugal) y las leyendas apuntan a que ellos fueron los que levantaron la Torre de Hércules de La Coruña y el desaparecido Ara Solis o templo del sol de Finisterre. Además de relacionarse con el culto a Astarté o Bes, la serpiente recibía una adoración especial entre los fenicios en la figura de Cronos Olam, la serpiente-dragón alada y de dos cabezas, dios de lo Eterno y engendrador del Cielo y la Tierra.
    Se puede decir que la serpiente era un símbolo religioso ambivalente entre los pueblos de la Antigüedad, a diferencia de lo que devino después con la adopción del cristianismo, el cual la estigmatizó como a otros animales (el macho cabrío) para representar al Demonio. Podía simbolizar la muerte, al ser portadora de veneno, o bien la salud (así en la leyenda de Esculapio) y la regeneración, al mudar cíclicamente de piel. Solía aparecer con frecuencia por este último motivo en los ritos funerarios.

    Para avalar que esta teoría del culto a los ofidios en la Galicia antigua no es una elucubración fantasiosa sacada de un relato de Conan el Bárbaro, se pueden aportar algunas pruebas arqueológicas.


  21. Blas Trallero Lezo dixo...
  22. En los asentamientos de varios castros gallegos es posible encontrar petroglifos en forma de serpiente, siempre en las zonas altas o acrópolis, dedicadas a las ceremonias religiosas, y sobre la superficie de las rocas que están orientadas hacia el este o el sudeste. Ello podría asociar la serpiente al culto solar. Así por ejemplo sucede en el castro de Troña (Puenteareas) donde vemos un ofidio en posición heráldica sobre la parte delantera de una roca que servía claramente de altar para los sacrificios cruentos, ya que en la parte superior se observa una especie de cazoleta y un canal para recoger la sangre de las víctimas, parte de la cual muy probablemente teñiría de rojo también la inscripción serpentiforme al derramarse parte del rojo fluido sobre ella. También esta zona fue cristianizada a fondo, levantándose nada menos que tres cruceiros en sus inmediaciones.
    En Penalba (Campo Lameiro) uno de los poblamientos castreños más antiguos que se conocen, ya que su fundación corresponde al período del Bronce final, encontramos otra Pedra da Serpe que al igual que la de Troña está situada en la cima del castro y orientada hacia la dirección este. Algunos han visto aquí la representación de dos figuras serpentiformes que reptan en paralelo y que incluso han depositado a su lado un par de huevos (¿el Cielo y la Tierra?). También pueden apreciarse dos incisiones que podrían interpretarse como un par de alas.
    Otro ejemplo interesante lo tenemos en el castro de Baldoeiro, en Tràs os Montes (Portugal), en el que por lo visto se han llegado a contabilizar hasta seis insculturas de ofidios. Existen más citanias en las que se han encontrado inscripciones que podrían corresponder a formas serpentiformes: el castro de Santa Tecla (en La Guardia), el de Gargamala (Mondariz), el de los Remedios (Moaña), el de Cerdeira (Orense), el de Sanfins (Portugal). En estos casos las representaciones suelen ser más esquemáticas y más difíciles de reconocer.
    En Monte Penide, San Esteban de Negros (Redondela) apenas quedan vestigios de un antiguo castro, pero se han podido descubrir petroglifos con aspecto serpentiforme. Pervive además la leyenda de la Moura encantada que en la forma de una enorme serpiente negra espera encontrar a un joven que la libre por fin de su encantamiento. El valiente que pase una noche con ella, dejando que sus anillos se enrosquen en su cuerpo y pueda arrebatarle el clavel rojo que lleva en el pico, la transformará para siempre en una hermosa doncella y obtendrá como recompensa un fabuloso tesoro escondido.
    Hay restos arqueológicos todavía más antiguos, correspondientes al período megalítico, como el petroglifo de Valga en el que aparecen dos líneas paralelas en zigzag que se identifican como una serpiente, y que algunos opinan que podría tener hasta 5.000 años de antigüedad.
    Así mismo, el menhir conocido como la Lapa de Gargantáns en Moraña, tiene varias inscripciones grabadas en sus superficie, entre ellas una en forma de ofidio. Aunque tratándose de vestigios próximos a asentamientos castreños, bien pudiera tratarse de añadidos realizados en una época posterior a la de su edificación.

  23. Anónimo dixo...
  24. Su miembro parecía estar hecho de hierro candente; era largo y estrecho, se movía en todas direcciones y brincaba dentro de ella con una agilidad que la muchacha nunca había conocido.
    —¡Córrete ya, córrete ya, córrete te digo! Dámelo todo, ahora. Dámelo todo. Como nunca has hecho. ¡Entrégate!
    Con estas palabras, ella empezó a brincar contra él furiosamente, y el orgasmo se consumó, llegó como un rayo que alcanzara a los dos al mismo tiempo.
    Los otros les hallaron todavía abrazados sobre la alfombra. Se echaron a reír al ver el espejo, que había reflejado el encuentro. Comenzaron a preparar las pipas de opio.

  25. Honneymoon dixo...
  26. Ella vertía su miel. El miembro producía, al empujar, ruiditos de succión. Ya no quedaba aire en el sexo de ella; el miembro lo llenaba por completo y se agitaba interminablemente, dentro y fuera de la miel, hasta llegar a su fondo.
    Echado boca arriba en la cama, con las piernas separadas y el miembro erecto, hizo que ella se sentara sobre él y se lo introdujo hasta la raíz, hasta que sus vellos se confundieron. Sosteniéndola, le hizo describir círculos en torno al pene. Ella cayó sobre él, apretó los senos contra su pecho y buscó su boca; luego se enderezó de nuevo y reanudó sus movimientos. A veces se erguía un poco, hasta que dentro de su sexo sólo quedaba la cabeza del miembro, y entonces se movía ligeramente, muy ligeramente, lo justo para mantenerlo dentro, rozando los labios de su vulva; que eran rojos y abultados y lo ceñían como una boca.

  27. Eire Brezal dixo...
  28. De nuevo se arrodilló y oró ante el extraño falo que sólo reclamaba admiración. Lo lamió otra vez, provocando desde el sexo estremecimientos de placer; volvió a besarlo, encerrándolo entre sus labios como un maravilloso fruto,
    y de nuevo él tembló. Entonces, una minúscula gota de una sustancia blanca, lechosa y salada, la precursora del deseo, se disolvió en su boca, por lo que acrecentó la presión y aceleró los movimientos de la lengua. vio que se derretía de placer, se detuvo, intuyendo que, tal vez, si se apartaba entonces, él haría algún gesto para consumar el acto. Al principio, no hizo ningún movimiento. Su sexo se estremecía, y se le veía atormentado por el deseo.
    Pero luego, se llevó la mano al miembro, como si fuera a satisfacerse a sí mismo.
    Ella cayó en la desesperación. Apartó la mano del hombre, tomó su sexo en la boca de nuevo, rodeó sus órganos con sus dos manos, y le acarició y succionó hasta provocarle el orgasmo.
    El se inclinó, agradecido y tierno, y murmuró:
    —Eres la primera mujer, la primera mujer, la primera mujer...

  29. Gerundio Participio dixo...
  30. No jodan esta entrada con una entrevista

  31. Abramos el armario para que el malvado mono salga en busca de neuronas que devorar y luego defecar. dixo...
  32. Dado que en mi niñez nunca fui solo al colegio (siempre en el bus escolar o acompañado de un adulto) hasta los trece años no tuve ocasión de vivir realmente esta experiencia. Ocasiones, dos y las dos regresando del colegio y en el mismo sitio, donde estaba la salida de Metro de Ríos Rosas junto al depósito de agua del Canal y frente al parque de bomberos. La primera fui abordado sobre la una de la tarde por un borderline de edad indefinida (¿tardoadolescente? ¿veinteañero?) a caballo entre Meat Loaf y Oriol Junqueras, a quien pude dar esquinazo (advertido de sus escasas luces) accediendo a su propuesta de consumación de sus intenciones al anochecer en la Casa de Campo (así, sin más concreciones: se quedó satisfecho y yo llegué a casa a salvo para almorzar). La segunda fue más chunga: en el mismo lugar, ya anochecido (serían las nueve más o menos), se me acercó un sujeto que reconocí (de no ser su gemelo doppelganger, cosa que dudo) de un grupo por entonces muy popular que hacía versiones pop de canciones de las que Patino había recopilado "para después de una guerra" y, pretendiendo enredarme con el despliegue de una baraja de fotos guarrillas, intentó lo que el otro lelo pero en plan más tortuoso y esta vez me zafé aduciendo que tenía prisa y apoyándome en la mirada reprobadora de una pareja de ancianos que se dieron cuenta de lo que estaba pasando (o tratando de pasar) y que le bajaron los ardores a nuestro rumbero paidorro.

    Pero en mis años prepúberes el cine me deparó dos nombres cuyos caramelos nunca me atrajeron (más bien me daban grima por su excesiva viscosidad) y cuyas vidas más allá de la cámara confirmarían mi aversión: hablo de Chaplin y Disney. Hoy en que, a través de la apoteosis de la buena conciencia, de la corrección política, del buen rollito cada vez más didácticamente totalitario, de la dictadura oenegera, la demagogia charlotiana o las tareas institutrices de Mary Poppins (hoy heredadas por súcubos entre lo cursi y lo mansoniano como Irene Montero) se unen en esa bulimia de Disney acaparando (como no lo logró ni su epígono Spielberg) todo lo audiovisualmente infantil y juvenil y en el culto al "pequeño vagabundo" (frente a la mucho más honesta educación en la realidad que nos deparaban el kafkiano Pamplinas o los sabiamente nihilistas de Groucho y sus hermanos), veo cómo lo que ayer fue un recuerdo baboso (tan bien ejemplificado muchas décadas después en las comisuras goteantes de ZP, a cuyo lado los chorreones salivares del dragón de Komodo son fuente de salud) hoy es anticrística antiutopía. Occidente es un parque temático que deja enano el carisma ominoso del que aparecía en PINOCHO (el primer espejo en que mis traumas niños se reflejaron y que he considerado siempre como una película de horror y estéticamente horrorosa también). La nueva Biblia es la transhumana eyaculación de los Wachoskos y quienes antes acechaban en las puertas de los colegios hoy están dentro y dirigen la cosa educativa. Afortunadamente, esta secuencia terminal ya se ha sufrido otras veces y eso es lo bueno que tiene lo terminal, que está destinado al ACABOSE.

  33. Pero en Hungría, por ejemplo, uno nunca sabe si el cartel dice "Caballeros" o "Prohibida la entrada". El húngaro es terrible dixo...
  34. ¿Y qué es lo que me falta por hacer, lo que quise hacer y no hice, lo que pude hacer y no hice, lo que soñé con hacer y no hice, lo que dejé pendiente?
    Dije que volvería a tocar, así fuera de refilón, tal asunto.
    No es éste el lugar adecuado para elaborar esa lista de despistes existenciales, pero hay en ella, dicho sea a mero título de curiosidad, vocaciones frustradas tan pintorescas como la de ser zapatero remendón, limpiabotas, ama de casa, chica de servicio, arqueólogo, zoólogo, latinista, helenista y cartujo.
    Ya sé que en lo relativo a las cuatro primeras y a la última nadie me creerá, pero juro que es así. Siempre quise ser todo eso, pero... Lo dicho: me despisté.
    ¿Es ya demasiado tarde para serlo?
    En la respuesta a tan utópica pregunta está la clave de mi verdadera edad. Sólo el inmediato futuro puede darla. A él me remito. Ya veremos.

  35. RODILLO dixo...
  36. La Anglogalician de hoy tiene dos opciones: meditación o suicidio global.

  37. Yo por mi parte estoy convencida de que son más vírgenes que un niño de primera comunión leproso. dixo...
  38. Es educada, la tía. Tiene clase. Ya veo que tendré que ir con pies de plomo no sea que me pegue el resbalón. Con las otras es distinto. Una vez dentro, saco la polla a ventilar, me la meneo un poco delante de ellas y les comunico que si la quieren probar que fuera bragas. Y ya está. Así ya las tengo a punto. Al baño–maría. Las hay que hacen muecas de extrañeza, que protestan un poco, niño–qué–haces, niño–tápate–ahora–mismo, qué–dirá–tu–madre, y todo lo demás, pero al final del rollo acaban todas abiertas de piernas, con el coño mojao y al aire, pidiéndome a gritos que me las folie vivas. Tengo una señora polla yo. Y eso las vuelve locas. La tengo gorda como una barra de cuarto, y larga como media barra de medio. Y no hago una montaña de un grano de arena, que conste, ¿eh?

  39. «no tengo ni puta idea de qué cojones quiere decir “sentido tantálico”» dixo...
  40. ¡Hoy es el gran día! Lo he soñado, ¿sabéis? He soñado que comía espaguetis en un restaurante chino lleno de virus cuando de pronto, el queso rallado se ha convertido en una frondosa cabeza de oveja galesa que decía: «seis piernas, seis, avanzarán juntas y sembrarán de pelos la barbilampiña estela del bajel».

  41. arévacos, termestinos, calagurritanos y oscenses dixo...
  42. Total: sirvieron el sopicaldo, bebiólo el monarca y, lejos de caer en el yerto catre de la malmaridada, dio directamente con sus huesos en el no menos gélido regazo de la Parca.

  43. Folly Bucelario dixo...
  44. Juego infantil aunque satánico, con una materia inexistente: el tiempo. De esta falacia griega proviene la sensación de que el mundo se desplaza sobre un alambre diacrónico que algunos llaman historia. O la vida como funambulismo. Lo cierto es que nadie, hasta ahora, ha conseguido demostrar la existencia de nada (y mucho menos de la evolución). El hombre pertenece a un universo unitario e inmóvil que no traza ni admite fronteras entre lo orgánico y lo ecológico.

  45. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  46. rodeado por líquenes, abedules, saxífragas, rinocerontes lanudos, hienas cavernícolas y sinclinales inciertos, y dueño al fin de una línea de acometida al centro o sintonía de comunión cósmica, acepto la Victoria

  47. Dragón Rojo dixo...
  48. Gales, nación talismán del Porcobravismo rampante (véase ediciones de 2013 y 2019) celebra por todo lo líquido que su selección de fútbol regresa a un Mundial, 64 años después

  49. Las aventuras de Don Juan Lapolla Tiesa dixo...
  50. Sin embargo, escribir de culos, pollas y mierda, en sí, no es en absoluto obsceno, ni vulgar. La vulgaridad comienza, señoras y señores, en el sentimiento; toda vulgaridad, toda la obscenidad, comienza en el sentimiento

  51. Doctor Pyg dixo...
  52. Brutos voy a gritar grito brutos hijos de cerdas enculados por los reclinatorios abortos de calzoncillos sucios fangos de los cagaderos carreras en las medias de las putas sapos domésticos mucosas purulentas pulgas chinches dejadme pelanduscas de rododendros pelos de axila candelas esquiladas de pulgas supuraciones de ratas virutas virutas negras deyecciones dejadme os mato os machaco os arranco los cojones os mastico la nariz os pisoteo.

  53. Owain Glyndŵr Twrch Trwyth dixo...
  54. Oer gwly pysgawd yng nghysgawd iäen;
    Cul hydd, cawn barfawd;
    Byr diwedydd, gwŷdd gwyrawd

  55. Blas Trallero Lezo dixo...
  56. "¿Qué pueden saber de la vieja Tierra las gentes de nuestra época inmersas en sus raciocinios intelectuales o trepidando en los asientos de sus vehículos de motor? ¡Civilizaciones de nalgas arrellanadas confortablemente!
    "¿Qué saben ellos de los ritmos y de las corrientes de la Tierra? ¿Qué saben si quiera de su propio ritmo ellos que no tienen más ritmo que el de sus máquinas? ¿Y quién podría enseñárselo, sino el movimiento, su movimiento, su cuerpo en marcha, un paso tras otro, después de su fatiga que armoniza su propio ritmo con los de la Tierra y los del Cosmos, con los de la aurora, del día , de la tarde y de la noche.
    "Y tanto más completa será esta "impregnación" despertadora de sentidos adormecidos si, siguiendo la vieja ley de las migraciones, el hombre marcha en sentido contrario a la rotación de la Tierra, de Este a Oeste, hacia el sol poniente.
    "Seguir el sol es un acto religioso, ni voluntario ni razonado, sino instintivo, impuesto por una ley física a la que se somete instintivamente una hormiga colocada encima de una manzana que da vueltas...
    "Tal vez se llegue a comprender el porqué de esas líneas de peregrinación antiguas que siguen exactamente el trazado de los paralelos terrestres...
    "¿Pero basta esto para despertar a la Bella durmiendo en su bosque? ¿No hará falta esa otra ascesis, cual es el empleo de la mano?
    "¿Qué significaría, en caso contrario, esa constante preocupación que se descubre en la mayor parte de los monumentos del camino de Santiago de magnificar la mano? Y, al objeto de que nadie pueda ignorarlo, se la presenta desproporcionada como, por ejemplo, las manos de esos dos ángeles que sostienen el crismón de Santa Cruz de Serós, esas manos enormes de los monumentos célticos o precélticos de Guimarães, esas manos divinas constantemente repetidas.
    "Pero, ¿acaso en el hombre no comienza todo por la mano? ¿No nace de ella la inteligencia? La inteligencia y no el intelectualismo.
    "No son intelectuales los que construyeron Chartres, son carpinteros y talladores de piedra, obreros manuales cuya inteligencia era notable. Bien pueden los obispos y los príncipes vanagloriarse de ello, pues apenas tienen más parte que la vanidad.
    "Pero incluso los inventos más modernos, de los que tan orgullosos estamos, son obra de obreros manuales. El automóvil y el avión tienen su origen, no en cerebros politécnicos, sino en chapuceros manuales. Todo, desde la agricultura a la industria, se apoya en la mano humana, y es un asesinato desarrollar los estudios intelectuales a expensas del aprendizaje. Es una condena a muerte de la sociedad...
    "No tengo la menor de duda de que los campesinos a los que "antiguos desconocidos" habían enseñado a cultivar el trigo, fueron también ellos al camino de Santiago; también ellos, los villanos de la tierra, reducidos a la esclavitud, a la servidumbre, para quienes se ha guardado -peyorativamente- el nombre de Jacques... Pedzoulles (paleto), condecorados con la pata de oca.
    "Bastó que hubiera algunos espadachines junto con sus domésticos de pluma para lanzar esta moda (que no ha terminado) de considerar a los trabajadores manuales como "seres inferiores" y de escaso cerebro, aptos sólo para trabajos subalternos.. como hacer crecer el trigo o construir catedrales...
    "Sepan, sin embargo, que su nombre mismo de "Jacques" quería decir sabios."

  57. No Cometa los errores de Halley dixo...
  58. La Stagjada de Sheffield se apresta al enésimo conciliábulo, que en esta ocasión, será al filo de dos estaciones.

    Outubro en la diana, ahora que no se vuelvan a equivocar de año.
    Y que fichen con sabiduría a pesar del fair play financiero.
    Y sólo a blancos y heterosexuales.

  59. Boris Orto dixo...
  60. Poca sangre, ningún pólipo, ocasionalmente
    Una leve hemorroide
    Activo, anhelante, receptivo al falo
    Botella de coca, vela, zanahorias
    Plátanos y dedos —
    Ahora el sida lo vuelve cauteloso, pero
    Aún servicial —
    Fuera el mal rollo, dentro el condón
    Amigo orgásmico —
    Aún elástico músculo,
    Descaradamente abierto al placer
    Pero en 20 años más, quién sabe,
    Los viejos sufren todo tipo de achaques
    Cuello, próstata, estómago, articulaciones —
    Espero que mi viejo orificio se conserve joven
    Hasta la muerte, dilatado

  61. Iñaki Ugarte Uiriarte dixo...
  62. Atzelaria. Popatik hartzera. Atzetik eman. Ipurditik hartu

  63. Cum en tu Laude dixo...
  64. Impecable desde el título hasta la última línea

  65. Anochecer Zulú dixo...
  66. Menudo equipo está haciendo el Niggerdrid.
    Deberían jugar un amistoso contra los PB's

  67. Ernest Christopher Dowson dixo...
  68. Across the ravine from the mill house there’s a grassy patch
    where gypsies keep a donkey tied to a tree. Sometimes
    I’ll cross the stream and bring him an apple, holding it out
    like a rare jewel. He’ll contemplate it, then take my whole
    hand into his lips as soft as suede, and I can’t tell how he
    does it, but when his head lifts back, the apple has disappeared.

  69. Barrabás Balarrasa dixo...
  70. No cambias el nombre y el estado de las cosas. Querías entrar por el arco en cebra pero metiste las uñitas por entre las rejas. Al comienzo te tragó el agua y al salir devolviste los coyuyos al océano. Lo primero que pasaste para ese lado del cuerpo fue la baba. Un disparo impreciso de saliva. Lo más peligroso que te ocurrió, hijito, fue que a la patrulla la chocaran. La amenaza, sangre de mi sangre, de la doble penetración con la lengua.

  71. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...
  72. En un asado
    el conejo de pascua
    se despidió de su familia

    estás seguro
    dijo papá noel
    seguro
    respondió
    seguro seguro
    preguntaron los duendes
    el conejo movió la cabeza

    el almuerzo continuó
    en un clima de luto
    por la partida incierta de un amigo
    hasta que el conejo
    bien mamado
    gritó al aire
    viva L'Main carallo
    y masticando con soltura una morcilla
    agregó
    basta de huevo y chocolate
    para mí

  73. Selecto y Desopilante Batidor de Conejos Muertos dixo...

  74. Hacer del paso un hacerse. Afluentes que toman fotografías en el ahora de alguienes idos al quién sabe qué del destino. O sino, según traducciones empáticas desviantes de la energía melancólica para una infancia estanterizada como quinielas de empresas hundidas. Como agónicos goles clasificatorios noticiados en el mundo entero. Como plazos de deuda externa. Como dibujos del reino vegetal y minerales expropiables. Como himnos nacionales, hacer el canto un cantarse. Ser la flauta que vibra. Hueco el cuerpo, la música. Las gracias. Las clases, los actos en los fogones con amigos que se renuevan en los años venideros. Como los soplamocos no dados en la amenaza de hacer mejores frutos. Frutas de vientre humano. Por las ganas de llorar cuando la cancha les toma lista. Mirando y gritando posiciones. Y olores de cuerpos que perduran en las cuatro paredes de hogares que no son tales. Sin conexión a internet. Sin beneficios de pertenencia. Con sutiles melodías en la frecuencia audible. En el primer rayo naranja de sol reflejado en la pared. Justo encima de ningún trofeo de natación. En el mismo pueblo natal. Suficiente. Listo para dormir pero no en el espíritu del café de la primera luna llena vista. Y no querer volver a ninguna patria. Inentendibles moscas de sandía. Inexplicables jugos de tetrabrick para universitarios abandónicos recalcitrantes. Con un poco de suerte, con la casa vacía como envases de la no fiesta que acaba de apagarse. La avenida más grande de Yardley Gobion tan cerca como las casitas de colores de una infancia insoñable. Estirándole los brazos a un abrazo nonato. En el réquiem de un momento. Y palmas, ritmo que late en deseos de partos sin llantos, de vocaciones inscritas en la frente, sol en el sol, padres superables y fortunas heredables como casas de campo que giran con el sol. Como el hambre de vida que llegó al irse la escuela. Como deseos olvidados para estrellas que descienden a campos de fútbol en una oportunidad que es agua entre dedos que tocan fondo. Que tocan epitafios en los que se entiende cada letra. Y ropa que da pena. Y leyendas que alzan el vuelo en el vientre de las alas marchitas. Y todos los días siguientes, laborables.

  75. Ucronía a las putas dixo...
  76. En la paranoia armamentística del núcleo estallante para la justificación de las ventas del bien más deseado: la máquina de hacerle agujeros al impedimento de ser dueño de aquello que no es de nadie. La tropa avanza y caen los que dan los primeros pasos: será una bala, un sablazo, cuestión de tiempo el primer golpe de nucas sobre el campo de batalla. Crece la comida a un costado de la carencia, semilla cada diente caído en la usina de las vanalidades. Hay un sorbete para la sangre del mecanismo que se vacía, se licua y vuelve a llenarse cada mañana, kilómetros después de la esperanza, pronósticos extendidos en las pantallas. Y hay quien sorbe la que mueve cuerpos de un sutil y abstracto modo casi imperceptible para el oído del perro y para el ojo humano. Baja la venta y sube la venta y el poder ya no es adquisitivo sino un pulgar que aplasta habitantes como mosquitas de baño húmedo. Y hay quienes usan la voz para justificar a los asesinos y sonríen en la calle a la que salen sólo cuando la prensa los invita.

  77. Hammer Of Gods dixo...
  78. Los celtíberos para los romanos eran bárbaros, y este término peyorativo ocultaba su incapacidad para conocer y reconocer a los pueblos que no eran el suyo. Cuando se trataba, por ejemplo, de dar cabida a la religión de los pueblos sometidos dentro del culto romano lo que se hacía era reconvertir los dioses indígenas, adaptándolos al panteón romano. Es decir, se las arreglaban para encontrar sus propios esquemas en la cultura que trataban de asimilar. Y cuando la reconversión de un dios no era posible porque aludía a nociones desconocidas, como es el caso de la divinidad celtíbera, entonces afirmaban que los celtíberos adoraban a un «dios innombrable». La alteridad siempre fue temida y rechazada.

  79. Blake Absenta o el celebérrimo * Roberto Tumbas en todas las resacas dixo...
  80. Cuando un soldado de otra unidad encontraba en una cantina a un Centinela Negro bebiendo una cerveza, y estaba lo suficientemente animado como para armar gresca, le pedía al tabernero que le sirviera una pinta de Broken Square. Eso bastaba para que se desabrochasen los cinturones.

  81. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  82. La entrada número 194 del conocido como Mainblog no deja títeres con cabeza y ha provocado la habitual lluvia de reproches.

    ¿Dónde nos vamos a guarecer los huérfanos de la Tormenta?

  83. Private Privado dixo...
  84. Abrigo
    1
    Jabón
    1
    Escudilla individual
    1
    Peine
    1
    Cubierta de la escudilla
    1
    Tenedor
    1
    Camisa
    1
    Cubierto
    1
    Calcetines (par)
    1
    Cuchara
    1
    Cepillo de dientes
    1
    Jabón de afeitar
    1
    Chaleco de punto
    1
    Botiquín
    1
    Gorro pasamontañas
    1
    Mascarilla
    1
    Diario de paga
    1
    Faja para la columna
    placa de identidad
    1
    vertebral
    1
    Impermeable
    1
    Caja de abastecimientos
    1
    Lata de grasa
    1
    Cordones de calzado (par)
    1
    Toalla
    1
    Cartuchos
    1150
    Costurero
    1
    Rifle y bayoneta
    1
    Mantas
    1
    Funda de rifle
    1
    Navaja de afeitar
    1
    Botella de aceite
    1
    Estuche de navaja
    1
    Pala de trincheras
    1

  85. Xandor Korzybskin dixo...
  86. Los Dioses Arquetípicos castigaron esta inoportuna e impropia rebelión. Aunque los Primigenios, bajo la orden de Azathoth , combatieron largamente, por último fueron vencidos y expulsados o apresados. Hastur el Inefable fue exiliado al lago de Hali, cerca de Carcosa, en las Híadas próximas a Aldebarán; el Gran Cthulhu fue mantenido en un letargo mágico, similar a la muerte, en la cósmica ciudad sumergida de R’lyeh, situada no lejos de Ponapé, en el Pacífico; Ithaqua , El Que Camina En el Viento fue desterrado a los helados desiertos árticos, de los que un sello poderoso le impide escapar. Yog-Sothoth fue expulsado de nuestro continuo espacio-tiempo y fue lanzado al Caos junto con Azathoth , a quien, además por haber sido el cabecilla de la rebelión, los Dioses Arquetípicos privaron de inteligencia y de voluntad. Tsathoggua fue aherrojado en una caverna situada bajo el Monte Voormithadreth en Hyperbórea, junto con algunos dioses menores como Abhoth y Atlach-Nacha . Cthugha fue exiliado en la estrella Fomalhaut. Ghatanothoa , el Dios-Demonio, fue sellado en las criptas que se extienden bajo una arcaica fortaleza construida por los crustáceos de Yuggoth en la cima del Monte Yadith-Gho, que domina la primitiva ciudad de Mu. Muchos dioses menores fueron obligados a refugiarse en el negro castillo de ónice que corona la ciudad de Kadath, situada en el Desierto de Hielo, en la zona en que el mundo de los sueños penetra en nuestra Tierra. De los Primigénios Mayores, solo Nyarlathotep parece haber evitado tanto prisión como exilio.

  87. De pronto todos comenzaron a cantar dixo...
  88. Se ordenó que vosotros sufrierais sin sentido ni esperanza, pero no permitiré que todos vuestros sentimientos se pierdan en el abismo

  89. DIOS es Español y del Real Madrid. Sufrimiento eterno para los antis dixo...
  90. Qué idioma tan imperial es el español

  91. Albert Elms dixo...
  92. Wystan Evelyn Parsnip Pimpernell iguala en el panteón de lo críptico, lo ilegible, lo desechable, al Main, que no es el cielo al que diariamente me lleva la buena literatura

  93. ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda? dixo...
  94. O Porcobravismo es una especie de masonería en la que los unos se disparan a los otros, y el que una vez entra, tarde o nunca sale. No creas que esto son tonterías ni extravagancias; esto es cosa sabida por todo el mundo

  95. El noúmeno kantiano es el no-Yo, y por tanto algo que está ahí no constituyendo límite alguno para la acción del Yo, sino al contrario: como incitación y provocación a ser allanado por la actividad teórico/práctica del Yo. dixo...
  96. La organización que el sujeto hace del noúmeno no se puede parangonar con el uso de unas gafas por parte de un disminuido ocular, pero tampoco con la mecánica de la deglución -del tipo: “nunca sabremos qué era o a qué sabía la dulzura de una naranja antes de ponerla en nuestro paladar y luego transformarla en bolo alimenticio y tornarla un nutriente”-, o con el procesamiento automático de un programa informático -del tipo, esta vez, de señalar que “nunca asiremos la esencia del input que entra desde el exterior de la máquina desde la lógica de la propia máquina, pues está ya troquelado bajo las condiciones del programa que lo computa”.

  97. Sebastián Querol dixo...
  98. Scherz, List und Rache

  99. Sebastián Brezo dixo...
  100. No hay ningún reino del espíritu como instancia de apelación por encima de los centros de poder en lucha, y por eso la contingencia es el principio y el final de las cosas. Lo que actúa en el conjunto no es un sentido, sino una dinámica de lucha, de autoafirmación y de incremento de sí mismo, en el plano individual y en el colectivo. En el universo heraclíteo de la Anglogalician no hay ningún lugar para una normatividad contrafáctica. En la realidad corpórea los hombres se limitan entre sí, chocan los unos con los otros en el espacio, se distinguen y se separan recíprocamente. La enemistad, la guerra es de hecho el padre de todas las cosas. Lo vivo existe solamente en sus límites, tiene que delimitarse, y sólo puede expandirse dentro de determinados límites. De la necesidad de los límites para la vida nace la dialéctica real de las oposiciones en lucha recíproca, que queda desvirtuada cuando se designa como dialéctica. Es una lucha a vida o muerte, sin síntesis. Pues lo que parece una síntesis, en realidad es la victoria de una parte, y es posible que el victorioso asuma algunas cosas del vencido.

  101. Nihil Moriarty dixo...
  102. La Anglogalician completamente ilustrada brilla bajo el signo de un manicomio triunfal

  103. A 4 patas dixo...
  104. La única tradición que conocemos donde se valora la posibilidad del coito anal como algo positivo es la tradición tántrica de la India. El Adhorata es un tipo de coito que equivale a las prácticas del yoga como Mulabandha (cerradura del esfínter anal) y Asvini Mudra (contracción y relajación del ano). Para comprender este tipo de relación, hay que recordar primero que, aunque para los occidentales el ano no es precisamente un lugar limpio, para los hindúes esto no representa un problema pues su higiene es sumamente rigurosa y siempre va relacionada con las prácticas sexuales, por lo que son especialmente cuidadosos en lavar con abundante agua más de una vez al día sus zonas erógenas, y cada vez antes y después del coito, así como después de cualquier actividad intestinal.
    El ano es —según la tradición tántrica— una de las zonas más sensibles que tiene el cuerpo humano, por lo que es claramente una zona erógena y de concentración de energía psíquica. Esta zona se encuentra en contacto con el chakra basal o Muladhara, que es donde se encuentra enrollado el poder primario del sistema nervioso simbolizado por la Diosa serpiente o Kundalini.
    De esta manera, el Tantra propone que mediante la apertura de los esfínteres anales de Shakti (esto es la parte femenina del dios), es decir, de la mujer, Shiva (la parte masculina del dios) resuelve el acertijo de la Esfinge. Incluso para esta tradición, vemos que lo anal es «lo femenino», que se abre para que el macho actúe.
    La búsqueda específica de este tipo de relación sexual es el despertar directo del kundalini. El Tantra ha encontrado que, aparentemente, entre la pared del recto y la punta de la última vértebra se encuentra una glándula a la que han llamado
    Glándula Kundalini

  105. Pedro Lemebel dixo...
  106. El fútbol es otra homosexualidad tapada
    Como el boxeo, la política y la cerveza
    Mi hombría fue morderme las burlas
    Comer rabia para no matar a todo el mundo
    Mi hombría es aceptarme diferente
    Ser cobarde es mucho más duro
    Yo no pongo la otra mejilla
    Pongo el culo compañero
    Y esa es mi venganza
    Mi hombría espera paciente
    Que los machos se hagan viejos
    Porque a esta altura del partido
    La izquierda tranza su culo lacio
    En el parlamento

  107. Pocholo dixo...
  108. Y de gente que a pesar de todos los cálices y todas las hostias, hemos tenido la suerte de sobrevivir al paso por el infierno y… reciclarnos.

  109. Al Oeste Del Ocaso dixo...
  110. Nadando sobre el esperma reluciente de la luna menguante de la cordura. Levanté una ceja de arlequín y asentí con mirada de pierrot.

  111. Jabacho Fodedor dixo...
  112. separo sus nalgas y busco el orificio pequeño, y empujo con todo el odio, todo el amor, toda la pena por la final perdida que sí sufría y por eso se tiró del puente, no como la rubia angelita que disfruta y aprende cada milímetro de piel y sangre que le hundo. Odio a este ángel y se lo demuestro atacando sin piedad pero no deja de cantar y de quejarse y de reír hasta que en la penumbra sucia del alba canta un gallo y sigo empujando mi cuerpo contra el suyo, su cara contra el polvo, el cielo hacia el infierno y el gallo vuelve a cantar y siento que por fin algo puede cambiar, por eso uso todo mi peso, toda mi derrota de sexo invicto y si tengo que morir que sea matando en ella y el gallo canta por tercera vez y siento que algo se empieza a mover y que todo vuelve al orden y exploto dentro y sigo explotando mucho rato, como si se acumulara todo lo que no he podido brotar en esta noche interminable.
    Me quedo así, dentro y tumbado sobre ella.
    Ya no canta. Los vagabundos se han ido.
    Me siento sucio, raro. No todas las noches le doy por el culo a un ángel.
    —No ha estado mal —dice ella.
    Me quito y se gira. Tiene la cara limpia, impecable. Y esa mirada dulce. Busca en mi cazadora y saca cigarrillos. Enciende dos y me alcanza el mío. Se tumba a mi lado y fumamos. No puedo moverme, por el cansancio acumulado.
    —Qué pena que se esté haciendo de día —dice ella expulsando el humo—, porque podríamos seguir.
    —Yo no podría —digo agotado.
    —¿No? —dice con picardía.
    Estira la mano y toca mi sexo, ridículo e irritado, muerto.
    Se tensa como una vela, vuelve a estar listo.
    Yo también. No siento cansancio, solo un deseo imposible de satisfacer.
    Ella ríe.
    —Lo siento, pero no queda tiempo, porquiño. Otra vez será...

  113. O Xoves Hai Cocido dixo...
  114. RECETA DE DOBLADURA DE VACA
    INGREDIENTES
    1 kg de cadera, lomo bajo o morcillo de vaca
    1 cebolla grande
    4 lonchas de panceta de cerdo
    2 vasos de vino tinto
    Sal
    Pimienta negra en grano
    100 g de almendras crudas laminadas
    2 ramas de perejil
    3 hojas de menta
    Molla de pan frito

    PREPARACIÓN
    En una fuente de barro, se coloca la pieza de carne y se asa al horno, con un poco de agua y salpimentado. Cuando esté hecho, se saca y se trocea en porciones pequeñas.
    En otra cazuela, se sofríe cebolla cortada en juliana, junto a unas lonchas de panceta de cerdo. Cuando dore, se añade la carne y se mezcla todo. A continuación se vierten dos vasos de vino tinto, sal y pimienta. Se deja cocer un poco y luego se añade agua hasta cubrir la carne, y se añaden almendras crudas laminadas, perejil y hojas de menta.
    Antes de retirar del fuego, se saca algo de caldo y se bate en el mortero con molla de pan frito, que se vuelve a añadir al guiso antes de retirarlo.
    Se sirve en platos hondos individuales.

  115. Don Celta de Estorde dixo...
  116. La Tradición no es la adoración de las cenizas sino la preservación del fuego.

  117. los invito a comerme la poronga. dixo...
  118. que el bacán que te acamala tenga pesos duraderos

  119. equechando en la basura algo pa' morfar dixo...
  120. Es un sarpado pirobando una papirusa

  121. Enrique Mortaleña dixo...
  122. La mort c'est rouge. Et puis c'est bleu... Et puis c'est froid. Et par-dessus tout ça devient un silence....! Silence ...Au debut, vous entendez comme le bruit d'un ruisseau... les derniers souffles des camarades, les gémissements, vous en avez qui pleurent, oui, oui. Les os craquent, le grincement des dents ... Main!

  123. un laberinto de emociones donde emergen toda clase de conflictos y choques entre los protagonistas, incluido el del ataque de unos jabalíes. dixo...
  124. Son letras extranjeras, señor Pumares

  125. Guillerme Fróilaz de Traba dixo...
  126. Somos celtas e galegos, fachendosos dos antergos
    Somos como os corvos negros, mensaxeiros do averno
    Mercenarios da tristura e funcionarios do perdón
    zarralleiros da loucura e afiadores da razón
    Embruxados pola terra e namorados do nordés
    ruxidores da inxusticia e pregoeiros do que ves
    Somo-los porcos pandereteiros!!, trasnos enxebres e bravos
    guerreiros
    Somo-los porcos pandereteiros!!, saude e amizade ,cervexa e
    gaiteiros
    Somos bestas enmeigadas, menciñeiros das xaneiras
    Obxetores das guedellas, insumisos do regetón.
    Somos lume do inferno que so queima os cabróns
    mariñeiros encallados nunha neboa de paixón
    Lumes fatuos da queimada que alumian o noso lar
    vermes negros que podrecen a incultura e a maldad.
    Somo-los porcos pandereteiros!!, trasnos enxebres e bravos
    guerreiros
    Somo-los porcos pandereteiros!!, saude e amizade ,cervezxa e
    gaiteiros
    Somos toxos do pensamento
    insurgentes do orballo
    Bolboretas do maligno
    os parrulos de Satanas
    A lareira na que arden as morriñas e o lembrar, as fervenzas e os ríos, a salitre e o noso mar.
    Treboadas que enfeitizan eses ollos o chorar, unha folerpa de auga fria que pola fiestra ves chegar.
    Somo-los porcos pandereteiros!!, trasnos enxebres e bravos
    guerreiros.

  127. W. Salmodías dixo...
  128. Por mucho que sople el viento, una montaña nunca se arrodillará a su paso.

  129. su única posibilidad de zambullir el espárrago. dixo...
  130. Os Porcos Bravos son el Real Madrid de la Anglogalician

  131. un horizonte de perros dixo...
  132. Cualquier griego te puede dar un laberinto y por culo
    pero se necesita un héroe para salir de él

  133. El cuento se titula “Sodomicemos a Silvio” y, por supuesto, se refiere a Silvio Rodríguez. dixo...
  134. y ejerció sobre la comarca un ilimitado dominio

  135. Tristan Corbière Calvados dixo...
  136. Desde el este aparecieron cinco robustas praos, todas tenían el árbol de trinquete al tope y el arráez animaba a los agelastas desde la carroza.

    A pesar del escenario tristemente invernal, la mastilería de los barcos otorgaba al cuadro una genuina estampa de sublimidad, un majestuoso aire de travesía y vigor. Otra vez la estela blanca diseminada a través de los largos trechos de playa, en extensiones de arena mojada.

  137. The Spirit dixo...
  138. Mi sombra suele seguirme por mis noches de ebrias estrellas y rebatir con ironía punzante, en mis discusiones, todas aquellas metáforas barrocas redactadas con descuido y excesiva dilación, esas imágenes que esgrimo para no toparme con la altura de la caída siempre. En ese sentido, mi sombra es un abogado del diablo pertinaz y un cancerbero con perspicacias sutiles, casi aparentes.
    A veces discrepamos hasta el enojo y en no pocas ocasiones nos hemos dado de golpes a la salida de un bar, enrostrándonos el absurdo de vagar tanto por el estúpido mundo y no habernos reconocido antes como hemisferios de un mismo globo. Al respecto, culpamos al viento, a la noche o a alguien que nos resulte odioso

  139. lo único que sobrevive en todas las épocas son dos seres ajenos y tristes, un soldado y un estudiante, una espada y un catalejo, un cuento y un poema. dixo...
  140. Las batallas de la memoria: hermenéutica del texto aplicada a este dislate.

    Es decir, primeramente la cancelación de la referencia directa a la realidad extratextual necesaria en la comunicación literaria (en una primera instancia) ya elimina por anticipado la posibilidad de `verdad', pero ocurre que esta noción de verdad va más allá.

  141. Eire Brezal dixo...
  142. Él sobre ella se pega a las florcitas de su vestido de manga corta con botones en el escote, los botones hasta el ombligo. La espalda de ella cae sobre la hierba, aplasta las margaritas pequeñas, los tréboles esponjosos. El sol arde, está rojo. Desciende como sus párpados. La falda de florcitas se mancha de hierba verde, bajo las rodillas de él. Los botones hasta el ombligo detonan hacia los tréboles rotos. Ella tiembla. Se levanta el aire. Recibe una bofetada seca. A lo lejos alguien grita su nombre.

  143. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  144. Una vez un caballo estaba amarrado en un establo rojo y tironeaba para soltarse. El demonio, que hace las cosas simples, vino y lo soltó.

    El caballo se metió en la finca de un campesino y comenzó a comerse la siembra.

    El dueño de la finca se enojó, tomó su rifle y mató al caballo.

    Entonces el dueño del caballo también se enojó, tomó su rifle y por venganza mató al dueño del la finca.

    Después la mujer del dueño mató al dueño del caballo.

    Entonces el hijo del dueño del caballo se enfureció y mató a la mujer del dueño de la finca.

    Los vecinos, enardecidos, mataron al muchacho y quemaron su casa.

    Alguien le preguntó al demonio;

    -¿Porque hiciste todo eso?

    El demonio respondió:

    -Yo sólo solté al caballo.

  145. Le Peuple du Pôle dixo...
  146. …we saw, wading along the icecap’s coastline, two gigantic and bipedal reptiles…the North Pole Kingdom…

  147. Muñeco de Trapo dixo...
  148. A handsome soldier passing by,

    His heart quite free from guile,

    With martial air

    And manner rare

    Soon helped the girl to smile.

    He said the Ball would now begin

    And begged her for a dance;

    She bowed so low,

    It looked as tho'

    Her style had come from France.

  149. Muñeco de Trapo dixo...
  150. With graceful compliment the Clown

    Bows low before the belle,

    Whose modest face,

    And simple grace,

    In starry robe looked well.

  151. Der Berggeist dixo...
  152. “The marriage of poor kim #kardashian was crushed like a kar in a krashian. Her kris kried, not fair! Why kan’t I keep my share? But kardashian fell klean outa fashian.

  153. Eurídice Blasco dixo...
  154. Lo hemos intentado. Separarnos, poner tierra, relojes y corazones de por medio. Hacer nuestras vidas; tú la tuya, yo la mía, ambos meternos en unas cuantas más.

    Estuvimos con otra gente; nos rozaron otras pieles; nos acariciaron otras manos; nos besaron otros labios. Pero tanto tú como yo, sabemos, que en esa gente, esas pieles, esas manos y esos labios, nos buscamos a tientas. Lo sabes,
    lo sé. Hasta la vida se ha dado cuenta del estropicio que hemos hecho. Es un secreto a voces, y la razón que más lo apoya es, que de tanto buscarnos en universos paralelos a la realidad que una vez vivimos, nos hemos vuelto a encontrar.

    Ahora que estás aquí otra vez, reconozcamos, hasta que volvamos a negar, lo evidente:

    tú y yo acordamos ser eternos.

  155. Boris Orto dixo...
  156. Es argot. Significa infamar. «No vale la pena intentar echarle un chafarrinón, ya que usted sólo se ríe de nosotros».

  157. En el que un Hombre es guiado por un Oso, y los antecedentes de ello dixo...
  158. Aún, aunque el Odio como deber sea enseñado, sé que me amarás

  159. Kekkan basu no totsugeki dixo...
  160. No estoy seguro. Considero que preferiría leer esto 1000 veces a cualquier otro método antinatural como masturbarse con un gorrión-pene.

  161. aquí la historia llega al final: este es el cantar de los nibelungos dixo...
  162. las nueces siguen siendo un símbolo reconocido de la fertilidad en el suroeste de Inglaterra

  163. Deacon Sangriento dixo...
  164. Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada. Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

  165. El silencio del mar y otros relatos clandestinos. dixo...
  166. A lo largo de los siglos, esclavos de la historia nos hemos imaginado que finalmente nos convertíamos en los señores y de ese modo nos hemos convertido en víctimas. ¿No quiere esto decir que la tragedia siempre golpea el atrevimiento? ¿Hemos pecado nosotros, guerreros de los bosques, de atrevimiento por el hecho de habernos apropiado por nuestra cuenta de nuestros derechos? ¿Pero qué atrevimiento? ¿En relación a qué o a quién? ¿En relación al Main y a los dioses? ¿En relación al cielo estrellado? ¿En relación a la resignación de nuestros ancestros?

  167. Las canas no te confieren ninguna inmunidad. dixo...
  168. Lo que más emoción tuvo que producirle fue el acto de la creación; pero ahora no se le puede ofrecer nada, ¿cómo se dice?, conmensurable, fuera de la destrucción del universo. ¿No te parece que tengo razón? Destrozarlo todo y empezar de nuevo.

  169. agarrotado y con el pene cercenado de un tajo dixo...
  170. La verdad estaba muerta, junto con el honor y la honradez; y la historia era una batalla de mentiras.
    No: cuando un hombre asciende por sus propios méritos y es peligrosamente amado por la multitud, su destrucción tiene que proveerse por medios más sutiles. Acumular falsos documentos de cohecho y conspiración, pruebas aplastantes de irregularidades sexuales. El último delfín fue obscenamente puro e incorruptible, además de competente hasta la náusea. Los hombres así son peligrosos.

  171. un almohadón recién polucionado por una ofrenda de semen a la mayor gloria de la diosa lunar. dixo...
  172. Luego se tomó con ambas manos el grueso miembro enhiesto y se puso a frotarlo, canturreando sin parar su pasión por el planeta picado de viruelas que daba la luz de tres grandes cirios.
    Estamos, no lo olvide el lector, en el reino de los réprobos.

  173. Mi número favorito dixo...
  174. Nunca volveremos a ver algo parecido. El pasado ha muerto y todo lo que había de bueno lo enterraron con él. Y aquí está la recia y horrible puerta del presente con el ojo tentador de su cerradura. Le puedes aplicar el ojo o el oído, pero no puedes hacer que éstos se conviertan en la llave. El pasado continúa en el interior, la fiesta perpetua se hace más y más desaforada, pero no puedes entrar.

  175. Mi número favorito dixo...
  176. Mi suegro no ha currado en su vida, pero todos los parados son unos vagos que no quieren dar el callo. Lo dicen en serio —están convencidos de que todo depende del mérito. Lógicamente, los que tienen menos es porque han merecido menos. Creen que si mañana estuvieran en el paro, con su pelito limpio y su buena voluntad encontrarían curro enseguida, y como se aplicarían y harían méritos, irían subiendo peldaños. Los ricos todavía están con lo del mérito. Es increíble.

  177. Inés Castro Barreto dixo...
  178. no hay nada peor para una mujer que acostarse por debajo de su nivel

  179. Pensaba en una chica en cuyo blog había leído que se tomaba medio Lexomil antes de cada sodomía. dixo...
  180. Internet inventa un espacio-tiempo paralelo, la historia se escribe de manera hipnótica —a una velocidad demasiado rápida para que el corazón introduzca una dimensión nostálgica. Todavía no hemos tenido tiempo de captarlo cuando ya estamos en otro paisaje.

  181. England thrashed at home to Hungary! dixo...
  182. La Galimagiar Cup o alguna mierda de este palo, que los sajones ya no sirven ni para agacharse por jabones

  183. Es un gigante, su polla no es mucho más grande que un nem, es más feo que un gnomo viejo, pero es el polvo del siglo dixo...
  184. No puedes trabajar en esto si odias la sodomía. Es como si me dices soy alérgica a la harina y quiero ser panadera.

  185. el Señor de las Hienas into the skull of a Dead Jester dixo...
  186. Varias siluetas se apartan y forman grupos efímeros. La Hiena se queda casi inmóvil cuando baila, salvo ese ligero movimiento de caderas. La mayoría de los cuerpos aún no se mueven. Muchos se han quedado tumbados.

  187. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  188. Me la encuentro al salir de la casa de Ralli, mientras ambos le damos limosna a un pordiosero ciego. Contesta mi apresurado saludo rotando y desviando sus ojos negros de basilisco.
    E col suo vedere attosca l’uomo quando lo vede
    . Agradézcote la cita, messer Brunetto.
    Extienden bajo mis pies alfombras para el hijo del hombre. Esperan mi paso. Ella está en la sombra amarilla del zaguán, una capa a cuadros escudando sus hombros caídos del frío: y mientras me detengo sorprendido y miro a mi alrededor ella me saluda glacial y sube la escalera clavándome oblicuamente, por un instante, desde sus perezosos ojos, un chorro de ponzoña líquida.
    Una delicada y ajada cobertera verde-claro cubre el diván. Una estrecha habitación parisiense. Aquí estuvo reclinado el peluquero, pero ya no. Besé su media y el borde de su falda polvorienta negra-moho. Es la otra. Ella. Gogarty vino ayer a que lo presentara.

  189. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  190. A flower given by her to my daughter. Frail gift, frail giver, frail blue-veined child.
    Padua far beyond the sea. The silent middle age, night, darkness of history sleep in the
    Piazza delle Erbe
    under the moon. The city sleeps. Under the arches in the dark streets near the river the whores’ eyes spy out for fornicators.
    Cinque servizi per cinque franchi
    . A dark wave of sense, again and again and again.
    Mine eyes fail in darkness, mine eyes fail,
    Mine eyes fail in darkness, love.
    Again. No more. Dark love, dark longing. No more. Darkness.
    Twilight. Crossing the
    piazza
    . Grey eve lowering on wide sagegreen pasturelands, shedding silently dusk and dew. She follows her mother with ungainly grace, the mare leading her filly foal. Grey twilight moulds softly the slim and shapely haunches, the meek supple tendonous neck, the fine-boned skull. Eve, peace, the dusk of wonder…… Hillo! Ostler! Hilloho!

  191. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  192. Papa and the girls sliding downhill, astride of a toboggan: the Grand Turk and his harem. Tightly capped and jacketted, boots laced in deft crisscross over the flesh-warmed tongue, the short skirt taut from the round knobs of the knees. A white flash: a flake, a snowflake:
    And when she next doth ride abroad
    May I be there to see!
    I rush out of the tobacco-shop and call her name. She turns and halts to hear my jumbled words of lessons, hours, lessons, hours: and slowly her pale cheeks are flushed with a kindling opal light. Nay, nay, be not afraid!

  193. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  194. Mio padre
    : she does the simplest acts with distinction.
    Unde derivatur? Mia figlia ha una grandissima ammirazione per il suo maestro inglese
    . The old man’s face, handsome, flushed, with strongly Jewish features and long white whiskers, turns towards me as we walk down the hill together. O! Perfectly said: courtesy, benevolence, curiosity, trust, suspicion, naturalness, helplessness of age, confidence, frankness, urbanity, sincerity, warning, pathos, compassion: a perfect blend. Ignatius Loyola, make haste to help me!
    This heart is sore and sad. Crossed in love?
    Long lewdly leering lips: dark-blooded molluscs

  195. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  196. Moving mists on the hill as I look upward from night and mud. Hanging mists over the damp trees. A light in the upper room. She is dressing to go to the play. There are ghosts in the mirror…… Candles! Candles!
    A gentle creature
    . At midnight, after music, all the way up the via San Michele, these words were spoken softly. Easy now, Jamesy! Did you never walk the streets of Dublin at night sobbing another name?
    Corpses of Jews lie about me rotting in the mould of their holy field. Here is the tomb of her people, black stone, silence without hope…… Pimply Meissel brought me here. He is beyond those trees standing with covered head at the grave of his suicide wife, wondering how the woman who slept in his bed has come to this end…… The tomb of her people and hers: black stone, silence without hope: and all is ready. Do not die!

  197. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  198. She thinks the Italian gentlemen were right to haul Ettore Albini, the critic of the
    Secolo
    , from the stalls because he did not stand up when the band played the Royal March. She heard that at supper. Ay. They love their country when they are quite sure which country it is.
    She listens: virgin most prudent.
    A skirt caught back by her sudden moving knee; a white lace edging of an underskirt lifted unduly; a legstretched web of stocking.
    Si pol?
    I play lightly, softly singing, John Dowland’s languid song.
    Loth to depart
    : I too am loth to go. That age is here and now. Here, opening from the darkness of desire, are eyes that dim the breaking East, their shimmer the shimmer of the scum that mantles the cesspool of the court of slobbering James. Here are wines all ambered, dying fallings of sweet airs, the proud pavan, kind gentlewomen wooing from their balconies with sucking mouths, the pox-fouled wenches and young wives that, gaily yielding to their ravishers, clip and clip again.

  199. ÉL HABLA: dixo...
  200. Cuando pienso en los grandes días del pasado
    Recordando aquella espléndida locura,
    ¡Ah! Le doy rumbo a mi fuerza
    Y condeno al sol por su alegría;
    Porque la Anglogalician está muerta
    Y el rojo sol se burla de mi tristeza.

  201. os voy a dar diez hostias al cuadrado a cada uno, o sea cien hostias. dixo...
  202. Y sin embargo yo me burlo de ustedes con los poderosos fuegos
    que me han quemado y convertido en ceniza.

    ¡Ah! ¡Galizalbion! ¡Ah, Galizalbion, otra vez tus colinas!

  203. Blas Trallero Lezo dixo...
  204. Hay muchas Atlántidas engullidas bajo las aguas de los Finisterres del occidente céltico. En la Bretaña francesa destaca la mitológica ciudad de Ys o Ker-Is, edificada sobre las arenas de las aguas vivas de la bahía de Douarnenez, al parecer por el rey de Cornualles Grallon como obsequio para su amada hija Drahut. Más tarde esta ciudadela fue tragada por las aguas del mar, según cuenta la leyenda cristiana por culpa de su corrupción, y por no haber escuchado las prédicas de San Guenolé, conminando a que abandonara los ídolos paganos. Hay quien incluso ha fijado el año en que se produjo este cataclismo, el 395 d. C., aun cuando muchos no creen que Ys haya existido realmente. Pero son tantos los recuerdos de pueblos y paisajes anegados en esa zona que es posible suponer que la separación definitiva entre las islas anglonormandas y el continente se produjo no hace tantos siglos. Para que luego nos hablen del cambio climático antropogénico...
    Otras famosas ciudades sumergidas a las que se refieren las leyendas bretonas serían Occismor, Arnival, Minquiers, Saint-Gaud, Tollente y Lexobia. De Arnival se decía que seguía estando habitada al menos hasta el siglo XV y que era posible visitar sus palacios submarinos sin ahogarse. Así lo hizo entre otros el vizconde de Elbeuf, quien prefirió instalarse allí para siempre. Se habla también del desaparecido bosque de Sccisy, situado antiguamente entre el Monte de Saint-Michel y el macizo rocoso de Tombelaine.
    Más al norte, en el corazón de Vidal Banks, entre la isla de Irlanda y las Hébridas, hay quienes sitúan el Robledal de Slanton Banks, una extensión boscosa submarina que, se dice, reflota todos los años. Así, por ejemplo, San Bano, fundador del convento de la Isla de Arán, iba de vez en cuando a ese bosque a buscar leña para sus monjes. También se dice que el brujo particular de la infame Isabel Tudor, John Dee, usó madera de ese robledal para elaborar uno de sus conjuros contra la gran Armada de nuestro soberano Felipe II.

    Si descendemos un poco más, hacia la Península Ibérica y su zona de influencia, aquí ya nos encontramos con restos mucho más evidentes de una supuesta civilización atlante que pereció por un cataclismo oceánico in illo tempore. Amén de una especie de pirámide encontrada bajo las aguas, en las inmediaciones de las islas Azores (y que todavía está por explorar) tenemos la fabulosa capital de Tartessos, la Tarsis de la Biblia, identificada a menudo con la mismísima Atlántida nombrada por Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias. Muchos investigadores, como el teutón Adolf Schulten, la han buscado infructuosamente en diversas localizaciones: en la desembocadura del Guadalquivir, en el estrecho de Gibraltar, en una isla hoy desaparecida del coto de Doñana, en la Marisma de Hinojos, etc. Hasta la fecha el descubrimiento más sensacional es el del empresario Manuel Cuevas, tras estudiar unas fotos realizadas desde satélite en el pinar de la Algaida, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y haber detectado, según dice, hasta cuatro grandes edificaciones, que podrían tener más de 2.500 años de antigüedad.

  205. Blas Trallero Lezo dixo...
  206. En Galicia existe un número extraordinario de leyendas acerca de ciudades sumergidas. Además de las muchas aldeas que (daños colaterales del "desarrollismo" franquista y postfranquista) en tiempos más recientes se tragaron las aguas, como las de los embalses de Belesar (unas veinte, incluyendo una parte importante del conjunto histórico de Portomarín) y Os Peares (Pincelo y otras, con restos de viñedos de la Ribeira Sacra de la época romana), el pantano de Grandas de Salime (Barcelo) o el embalse portugués de Lindoso, sacando a la luz recientemente "la pertinaz sequía" los restos de la aldea inundada de Aceredo, en Orense.
    Entrando ya en el terreno de lo legendario, tenemos la famosa ciudad de Antioquía, mencionada a menudo por Vicente Risco, en la hoy casi desaparecida laguna de Antela (Orense). Estaría emplazada en lo que antaño era una inmensa zona lacustre próxima al río Limia, el mismo río Leteo o "del olvido" que, según Tito Livio, cruzaron los supersticiosos legionarios romanos, sólo mediante un ardid de su comandante Décimo Junio Bruto, en el año 138 a. C. Dicen las historias que allí había una enorme ciudad con grandes avenidas y elevados campanarios, gobernada por unos magos, y que fue condenada a hundirse bajo las aguas por rendir un culto idolátrico al gallo (¿Abraxas?). También se dice que en las noches de San Juan es aún posible vislumbrar los campanarios o escuchar el repique de las campanas de esta fantasmagórica ciudad, y que un fabuloso tesoro escondido no lejos de allí está custodiado por los guerreros del rey Arturo, transformados por obra de la reencarnación en terribles mosquitos. De hecho, a la laguna Antela ya la intentaron desecar en parte los romanos, entre otras cosas para aprovechar su fértil suelo para el cultivo y para evitar la malaria que podían transmitir los mosquitos que infestaban sus aguas. Más tarde, en la época de Franco, se completó este proceso de desecación, conservándose tan sólo algunos humedales, que han permitido que no muera del todo el mito de la ciudad encantada.

  207. Blas Trallero Lezo dixo...
  208. Hay otras historias que guardan relación entre sí y que se refieren a una ciudad llamada Valverde, Ventosa o Lucerna, y que se encontraría hundida en algún punto de la ruta del Camino de Santiago. Parece que la leyenda fue transcrita por primera vez en el siglo XII en el Libro de Turpin (capítulo IV del famoso Codex Calixtinus) en el que se cuenta que, al abrir el Camino de Santiago, el emperador Carlomagno iba conquistando cuantas ciudades de España iba encontrando a su paso. Pero una de ellas se le resistió tenazmente, tanto es así que necesitó cuatro meses de asedio para lograr rendirla. Cogió tal cabreo el sacro emperador que la maldijo, y desde entonces quedó sumergida bajo las aguas de un lago. Muchas son las localidades que se han atribuido el emplazamiento de esta Luiserne, cuyo nombre podría estar relacionado con la suiza Lucerna, también una zona lacustre: el lago Carucedo, en León, donde también vivía la ondina Carissia, el lago de Sanabria, cuyas aguas cubrirían la ciudad de Valverde de Lucerna, etc. En Galicia hay al menos dos villas de Valverde, la de la laguna de Cospeito, en la Terra Chá y la de la laguna de Doniños, cerca del Ferrol. En ambos casos se dice que fue Jesús mismo el que las maldijo por tratarse de gente idólatra y desagradable, y no haberle ofrecido hospitalidad cuando las visitó en alguna ocasión.
    Dejo para el final la mítica ciudad de Duyo, que dormiría aún bajo las aguas de los acantilados de Finisterre. La historia dice que allí existía un rico puerto donde atracaban los barcos, que comerciaban con toda clase de metales preciosos y de riquezas. Y que cerca de allí había un santuario dedicado al Sol poniente, y al que peregrinaban las multitudes antes de la llegada de los romanos. Estos aparecieron hacia el 138 a. C. capitaneados por el ya citado Décimo Junio Bruto, procónsul de la Hispania Ulterior. Valerio Patérculo cuenta que al ver desde un promontorio el Sol rojo hundirse en las aguas del océano, "se sintieron poseídos de religioso terror", pues se creían llegados al Tártaro. Allí encontraron un templo muy antiguo, el Ara Solis, edificado por los fenicios o por los celtas, donde se veneraba un disco de oro representando al Sol sobre una copa de estaño. Este símbolo dicen que es el auténtico origen del Grial que aparece en el escudo de Galicia. La leyenda dice que el Apóstol Santiago, para erradicar para siempre estas costumbres paganas, destruyó el templo y sumergió Duyo en lo más profundo del mar. Logró acabar así con las peregrinaciones al altar del Sol, pero estas volverían más tarde, desviándose un poco hacia su tumba en Compostela.

  209. Pretoriano du Main dixo...
  210. Disuélvanse, no me formen grupos

  211. Zorra Smith dixo...
  212. Hoy todo se trata del choque entre Internet y la realidad. Quizá dentro de 15 años lo tendremos controlado y podremos vivir en estos dos mundos simultáneamente, pero estamos en la transición.

  213. Jabacho Fodedor dixo...
  214. En la raja había pelos rubios y esta raja dividía profundamente el culo pasmoso en dos soberbias nalgas.
    Debajo del culo colosal, entre los muslos, aparecía el coño gordo y jugoso, en el cual fisgué con un dedo divertido.
    Coloqué el pecho contra el culo desnudo de la mujer e intenté rodear con los brazos su vientre inabarcable que colgaba como un globo majestuoso.
    Entonces besé sus nalgas y froté contra ellas mi miembro. Pero mi curiosidad no estaba aún satisfecha. Abrí las nalgas e inspeccioné el agujero del culo. Estaba en relieve como el ombligo y era oscuro pero muy limpio.
    Metí el dedo, pero ella hizo un movimiento de rechazo y temí haberle hecho daño. Así que no insistí en absoluto. Metí mi pija ardiente en su coño, como un cuchillo en una pella. Entonces me agité como un diablo haciendo chocar mi vientre contra el culo elástico.
    Esto me puso completamente fuera de mí. Ya no sabía lo que hacía y llegué así al término de la voluptuosidad eyaculando por primera vez mi simiente en el coño de una mujer

  215. Le Main tiene un pájaro azul en una jaula roja dixo...
  216. Good puzzle would be cross Dublin without passing a pub.

    16 xuño. El día que hacemos Bloom.
    Riñones, cerveza negra y mucho postureo, que ya cumplimos 100 años de farsa literaria.

  217. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  218. Never did I read such tosh.
    Las setecientas páginas de la novela dan cuenta del transcurso de un solo día.
    Un 16 de Junio, casualmente. Día que ahora se conoce como Bloomsday.
    La jornada comienza a las ocho, cuando la luz de la mañana hiere simultáneamente las piedras de la Torre Martello y la fachada del número 7 de Eccles Street, lugares donde residen respectivamente Stephen Dedalus y Leopold Bloom, quienes, cada uno en un capítulo distinto, se disponen en ese momento a desayunar. El libro se cierra en las profundidades de la madrugada, con Molly Bloom, desvelada en el domicilio conyugal de Eccles, dejándose arrastrar por la voz de sus pensamientos.
    JJ: Muchibus thankibus.
    SS: Gracias muchibus.
    JMV: Muchibus gracibus.
    T-V: Gracibus muchibus.
    En este ejemplo, Joyce mezcla el español, el inglés y el latín. Las tres traducciones arriban a soluciones prácticamente intercambiables. SS no modifica el vocablo castellano gracias; las otras le añaden la desinencia del ablativo latino. Todas coinciden en eliminar de su versión la presencia del inglés, de modo que, aunque en el texto original hay un juego trilingüe, en las traducciones se rebaja a bilingüe. Se me ocurre que la mejor manera de tratar el original hubiera sido trasladarlo tal cual (en fin de cuentas, muchibus thankibus no es inglés, y es perfectamente reconocible), añadiéndole tal vez acentos: Múchibus thánkibus.

  219. Sláine dixo...
  220. 1. A modo ilustrativo: el tema de Calipso (4) es el viajero que parte, el de Las Sirenas (11), el dulce engaño, y el de Penélope (18), el pasado que duerme. ↩
    2. La distribución por capítulos es como sigue: 1. Desayuno en la Torre Martello, (Telémaco); 2. Actividades docentes de Dedalus (Néstor); 3. Meditaciones filosóficas de éste mientras pasea por Dublín (3. Proteo). ↩
    3. Desglosado por capítulos, el trazado argumental de la segunda parte es el siguiente: Después del desayuno (4. Calipso), Leopold Bloom recoge una carta pornográfica clandestina de la oficina de correos y sigue camino de los baños turcos (5. Lotófagos). Asiste a un funeral y medita sobre el sentido de la muerte (6. Hades). Acude a la redacción de un periódico por motivos de trabajo (7. Eolo). Almuerza en un pub (8. Lestrigones). Sortea las peligrosas aguas de una discusión entre amigos (9. Escila y Caribdis). Contempla el vertiginoso entrecruzarse de un sinfín de trayectorias que constituyen la vida y movimientos de su ciudad (10. Las Rocas Errantes). Es víctima de una tentación musical (11. Las Sirenas). Sufre una violenta agresión, primero verbal y luego física, en el pub de Barney Kiernan (12. El Cíclope). Se masturba conmovido por la visión de una belleza femenina imperfecta (13. Nausicaa). Es testigo de la crueldad e indiferencia con que unos estudiantes de medicina hablan de los misterios de su futuro oficio (14. Los bueyes del sol). En el último capítulo, Bloom sigue a Stephen Dedalus hasta un burdel y a la salida lo salva de un incidente violento (15. Circe). ↩
    4. Después de buscar refugio para el maltrecho Stephen Dedalus (16. Eumeo), regresa con él a su casa y le ofrece alojamiento, que aquél declina (17. Ítaca). La novela concluye con los ocho monólogos de su esposa, Molly, que es incapaz de conciliar el sueño (18. Penélope). ↩
    5. Conforme al riguroso orden que a continuación se detalla: teología, historia, filología, economía, botánica y química (juntas en el capítulo 5), religión, retórica, arquitectura, mecánica, música, política, pintura, medicina, magia, navegación y ciencia (la serie termina en el capítulo 17; la libérrima expresión de los monólogos de Molly Bloom discurre sin que éstos se ciñan a ninguna disciplina). ↩
    6. Así, la técnica denominada tumescenciadetumescencia responde al intento de adecuar el ritmo narrativo al motivo central del capítulo 13: la masturbación de Bloom a la vista de la joven Gerty MacDowell; en el 11, la fuga per canonem corresponde al episodio musical presidido por el símbolo de las sirenas, y así sucesivamente. ↩
    7. En el mapa de Linati, se puede adscribir con claridad la correspondencia de cada órgano con su capítulo. ↩

  221. Sláine dixo...
  222. 8. Las complejidades del tejido orgánico del Ulises se acentúan debido a la existencia de subsistemas. Así, en el capítulo 14, los nueve meses de la gestación del feto que va creciendo en el útero de Mrs Purefoy se presentan en nueve estadios de desarrollo, cada uno de los cuales corresponden a nueve fases de la historia de la prosa en lengua inglesa, y en el 7, la entimémica del estilo consiste en el despliegue de un formidable repertorio de figuras retóricas. ↩
    9. ¿Cómo verter, por ejemplo, la parodia histórico-estilística que acontece en el capítulo 14, donde la fecundidad del coito se aborda desde un abanico de estilos literarios que van del anglosajón a una diversidad de jergas contemporáneas, pasando por las parodias de Milton, Sir Thomas Browne, Richard Burton, Bunyan, Steele, Addison, Landor, Walter Pater y el cardenal Newman? ↩
    10. Walter Benjamin expresa una idea muy semejante en La tarea del traductor: «Hay que tener en cuenta la traducibilidad de las creaciones lingüísticas, aunque los humanos no sean capaces de llevar a cabo tal tarea». ↩
    11. El término lo acuñó James Holmes en 1972. ↩
    12. Desavenencias entre la editorial y los herederos de Joyce retrasaron la distribución por espacio de más de un año. ↩
    13. Por motivos de espacio, en éste y en los ejemplos siguientes, dejo de reproducir el original, contrastando las diferentes versiones entre sí. ↩
    14. La idea del resultado global es importante. Un contraste microtextual de las tres versiones, como se hace aquí, de manera salteada, permite hacerse una idea de cómo opera cada traductor, pero impide disfrutar del texto. Cuestiones como las jergas locales, los tacos, las alusiones inexportables a otros ámbitos, etc., son sencillamente intraducibles y desembocan necesariamente en errores, arbitrariedades y manipulaciones. Si se contempla el texto muy de cerca, se pierde perspectiva. ↩

  223. Riñones de cerdo con farsa de menta dixo...
  224. Una imagen duradera, observable ya desde la mañana, es la de las damas vestidas con trajes de época y parasol esperando el autobús en el centro de la ciudad. Otra la de un grupo de caballeros montados en bicicletas cuyas ruedas eran de tamaño desigual, la anterior considerablemente mayor, camino del desayuno, a base de riñones de cerdo. En cada Bloomsday suceden infinitas cosas. Nuestro punto de encuentro con los celebrantes tenía lugar en torno al mediodía, en Meeting Square, donde se celebra una lectura colectiva del Ulises. Antes y después nos tropezábamos con escenificaciones de algunos de los episodios más emblemáticos de la novela, desde la conversación matinal de Buck Mulligan con Stephen Dedalus en la Torre Martello, hasta el sepelio del buen Pat Dignam en Glasnevin.

    Una de las circunstancias más significativas de este encuentro entre una novela y su pueblo, la gente gracias a la que se escribió y para la que se escribió el libro, es que se trata de una relación profundamente vital. Lo que hacen los dublineses ese día es encarnar a los personajes del libro, convertirse en ellos, arrancarlos de la página y llevarlos al mundo tridimensional de la calle. Para muchos, la inmensa mayoría quizá, no se trata de una relación de lectura. En uno de los Bloomsdays a los que acudí junto con los caballeros de la extinta Orden del Finnegans, tuvimos un breve intercambio de impresiones con el periodista del Irish Times encargado de cubrir las incidencias de la jornada. El periodista se había pasado el día hablando con los celebrantes repartidos por los más diversos puntos de la ciudad, gente que iba vestida con su correspondiente atuendo eduardiano. Preguntó a decenas de personas y entre todos los entrevistados no dio con uno solo que hubiera leído el texto hasta que se cruzó con los Caballeros de la Orden del Finnegans y comprobó que algunos de ellos, no todos, habían leído el libro. El detalle le resultó tan llamativo al periodista que lo mencionó de manera destacada en su crónica: los únicos lectores del Ulises con quienes se había tropezado no eran irlandeses, sino un grupo de escritores españoles que acudían todos los años a Dublín y proclamaban sus simpatías anarquistas.

  225. O' Scarecrow dixo...
  226. Durante un tiempo, la Crítica acompaña a la Obra, luego la Crítica se desvanece y son los Lectores quienes la acompañan. El viaje puede ser largo o corto, luego los Lectores mueren uno por uno y la Obra sigue sola, aunque otra Crítica y otros Lectores poco a poco vayan acompasándose a su singladura. Luego la Crítica muere otra vez y los Lectores mueren otra vez y sobre esa huella de huesos sigue la Obra su viaje hacia la Soledad. Acercarse a ella, navegar a su estela es señal inequívoca de muerte segura, pero otra Crítica y otros Lectores se le acercan incansables e implacables y el tiempo y la velocidad los devoran. Finalmente la Obra viaja irremediablemente sola en la Inmensidad. Y un día la Obra muere, como mueren todas las cosas, como se extinguirá el Sol y la Tierra, el Sistema Solar y la Galaxia y la más recóndita memoria de los hombres

  227. O' Scarecrow dixo...
  228. In the raw veiled spring morning faint odours float of morning Paris: aniseed, damp sawdust, hot dough of bread: and as I cross the Pont Saint Michel the steelblue waking waters chill my heart. They creep and lap about the island whereon men have lived since the stone age…… Tawny gloom in the vast gargoyled church. It is cold as on that morning:
    quia frigus erat
    . Upon the steps of the far high altar, naked as the body of the Lord, the ministers lie prostrate in weak prayer. The voice of an unseen reader rises, intoning the lesson from Hosea.
    Haec dicit Dominus: in tribulatione sua mane consurgent ad me. Venite et revertamur ad Dominum
    …. She stands beside me, pale and chill, clothed with the shadows of the sindark nave, her thin elbow at my arm. Her flesh recalls the thrill of that raw mist-veiled morning, hurrying torches, cruel eyes. Her soul is sorrowful, trembles and would weep. Weep not for me, O daughter of Jerusalem!
    I expound Shakespeare to docile Trieste: Hamlet, quoth I, who is most courteous to gentle and simple is rude only to Polonius. Perhaps, an embittered idealist, he can see in the parents of his beloved only grotesque attempts on the part of nature to produce her image……… Marked you that?

  229. O' Scarecrow dixo...
  230. She walks before me along the corridor and as she walks a dark coil of her hair slowly uncoils and falls. Slowly uncoiling, falling hair. She does not know and walks before me, simple and proud. So did she walk by Dante in simple pride and so, stainless of blood and violation, the daughter of Cenci, Beatrice, to her death:
    ------------------------------------
    ………Tie
    My girdle for me and bind up this hair
    In any simple knot.
    The housemaid tells me that they had to take her away at once to the hospital,
    poveretta
    , that she suffered so much, so much,
    poveretta
    , that it is very grave…… I walk away from her empty house. I feel that I am about to cry. Ah, no! It will not be like that, in a moment, without a word, without a look. No, no! Surely hell’s luck will not fail me!
    Operated. The surgeon’s knife has probed in her entrails and withdrawn, leaving the raw jagged gash of its passage on her belly. I see her full dark suffering eyes, beautiful as the eyes of an antelope. O cruel wound! Libidinous God!
    Once more in her chair by the window, happy words on her tongue, happy laughter. A bird twittering after storm, happy that its little foolish life has fluttered out of reach of the clutching fingers of an epileptic lord and giver of life, twittering happily, twittering and chirping happily.

  231. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  232. My words in her mind: cold polished stones sinking through a quagmire.
    Those quiet cold fingers have touched the pages, foul and fair, on which my shame shall glow for ever. Quiet and cold and pure fingers. Have they never erred?
    Her body has no smell: an odourless flower.
    On the stairs. A cold frail hand: shyness, silence: dark langour-flooded eyes: weariness.

  233. Cisco clava el estandarte do corvo en una colina inglesa dixo...
  234. Jan Pieters Sweelink. The quaint name of the old Dutch musician makes all beauty seem quaint and far. I hear his variations for the clavichord on an old air:
    Youth has an end
    . In the vague mist of old sounds a faint point of light appears: the speech of the soul is about to be heard. Youth has an end: the end is here. It will never be. You know that well. What then? Write it, damn you, write it! What else are you good for?
    “Why?”
    “Because otherwise I could not see you.”
    Sliding—space—ages—foliage of stars—and waningheaven—stillness—and stillness deeper—stillness of annihilation—and her voice.
    Non hunc sed Barabbam!
    Unreadiness. A bare apartment. Torbid daylight. A long black piano: coffin of music. Poised on its edge a woman’s hat, red-flowered, and umbrella, furled. Her arms: a casque, gules, and blunt spear on a field, sable.
    Envoy: Love me, love my umbrella.

  235. Blas Trallero Lezo dixo...
  236. A estas alturas, pocos quedarán que no se hayan percatado de que los "expertos" nos la quisieron colar con eso de la plandemia y de las kakunas (y a saber desde cuándo lo llevan haciendo con estos temas relacionados con la salud) como también intentan colarnos con insistencia lo del "cambio climático antropogénico". Y de que esa farsa que llaman "democracia", "gobierno del pueblo" o "estado de derecho" no es más que un burdo camelo para seguir estafando a los incautos.
    Crece felizmente, por tanto, el número de los "negacionistas" de todo tipo, de aquellos que cuestionan todas las verdades oficiales, las consagradas no sólo por los medios de desinformación de masas, sino también por los académicos, puesto que vaya usted a saber en cuantas cosas más nos han estado mintiendo esas "élites" que tanto se interesan ahora por nuestro bienestar y por nuestra seguridad.
    Entre los internautas de la "disidencia" hay pues de todo, y sin llegar al extremo de los terraplanistas o de los defensores de la teoría alienígena o reptiliana, no faltan aquellos que, además de negar la existencia real de los virus, del holocausto judío o de los diversos holocaustos atribuidos a los comunistas, los atentados del 11-S, o la llegada del hombre a la Luna, afirman que las armas nucleares son también una falacia.
    Siendo muy saludable el cuestionarlo todo, otra cosa es que haya que secundar todas las ocurrencias de la gente que circulan por ahí, por muy bien que nos caigan los que las sueltan. A ver, a lo mejor es que interesa vender al público que los gringos (ellos tan "buenos") serían incapaces de desarrollar un arma tan terrible y menos de utilizarla.
    No creo que haya muchas dudas sobre la verdad histórica de la aniquilación de Hiroshima y de Nagasaki por parte del ejército del Tío Sam. Y aunque hubo ataques casi igual de devastadores en Europa por parte de los mismos durante la Segunda Guerra Mundial, estos no se realizaron de un modo tan rápido como los que se cometieron en el Japón, pues hasta parece que el gobierno de aquel país ni se enteró de lo que había sucedido hasta que los yanquis les informaron del tema. Por lo tanto, allí se debió de probar un arma que era completamente nueva hasta la fecha.
    Luego están las secuelas que la radioactividad produjo entre la población japonesa hasta muchos años después. Si se afirma que todo eso no es más que un bluff, habrá que aportar pruebas sólidas que lo demuestren, digo yo. Si bien es cierto que en su día muchos científicos, incluso el propio Einstein, negaran que fuera posible la fabricación de una bomba atómica.
    Que el chantaje del armamento nuclear fue utilizado más tarde por los useños y por los soviéticos durante décadas para someter mediante el terror a gran parte de la humanidad, es algo que hoy resulta evidente. Probablemente no se fabricaron tantas ojivas nucleares como nos contaron, y tal vez no existiera realmente esa competencia tan salvaje entre las dos superpotencias, ya que en el fondo la oposición entre ambas no era tan radical como nos hicieron creer. Se necesitaban mutuamente para mantener el statu quo de la posguerra, algo que interesaba por igual a comunistas y capitalistas.
    Y cuando, como ahora con el asunto de Ucrania, se sigue amenazando con la hecatombe nuclear ante cualquier conflicto en el que Rusia o Estados Unidos andan metidos, tampoco es cuestión de hacer demasiado caso. Forma parte de la propaganda del miedo, que les funcionó en el pasado, y les continúa dando réditos a unos y a otros.

  237. Sebastián Brezo dixo...
  238. El Ulises de James Joyce. Si existe un imán para los pedantes y pseudointelectuales es esta 'novela'. La gracia del asunto es que se trata de una basura inmunda de libro, y quienes afirman con orgullo y satisfacción haberlo leído y disfrutado están proclamando lo analfabetos y pendejos que son. Se da el caso, además, de que muchos de los que sostienen que es su libro predilecto y se dan aires de eruditos ni siquiera han pasado de la página 50. Y esto es normal, porque la vida es demasiado corta para perder el tiempo leyendo una broma interminable. Luego están los idiotas que van interpretando las majaderías que se cuentan en el libro para compararlas a la Odisea y otras obras clásicas como si fuesen de la Cábala. De la misma forma que un chiste que tiene que ser explicado, no es un buen chiste, una novela que necesita de interpretaciones para entenderla, no es una buena novela. Es como uno de esos cuadros abstractos.

    Admitámoslo de una vez: el Ulises de Joyce es un zurullo restregado a lo largo de mil páginas.

  239. James Joyce dixo...
  240. Fuiste tú la que deslizaste tu mano dentro de mi pantalón y me sacaste la camisa suavemente y me tocaste el capullo con tus largos dedos juguetones, y lo sacaste entero con tu mano, gradualmente, tan gordo y tieso como era, y me frotaste con lentitud hasta que me corrí en tus dedos

  241. Aleister Saint Germain dixo...
  242. Un paisaje humeante, como si alguien, tal vez un ángel caído, estuviera haciendo cientos de barbacoas de porco bravo para una multitud de seres invisibles

  243. Benno von Archimboldi dixo...
  244. Parece que como si el tiempo anglogalicioso se fracturara y corriera en varias direcciones a la vez, un tiempo puro, ni verbal ni compuesto de gestos o acciones u omisiones.

  245. Todos bebemos grosella dixo...
  246. Estas alambicadas ficciones intelectuales son pintadas en la pared pintadas con mierda de leproso.

  247. La Máquina del Tiempo del Doctor Muerte dixo...
  248. The Anglogalician se ha trasladado a unas coordenadas que desdibujan la noción de espacio-tiempo en que estábamos acostumbrados a movernos.

  249. Malvado Follomar dixo...
  250. El escritor Guillermo Cabrera Infante detesta el fútbol. La escasa tradición cubana en este deporte podría justificarlo, pero sus más de veinticinco años en Inglaterra anulan tal explicación. Recuerdo su cólera y sus denuestos cuando ocurrió la tragedia de Heysel. Apartándose por una vez de Nabokov, que fue guardameta en su exilio de Cambridge y hasta el final de su vida gustó de ver partidos por televisión, no culpaba a los hinchas del Liverpool, sino al propio deporte: «Ese juego nefasto», decía, «incita a la violencia porque es violento en sí mismo: se juega con los pies, y pocos movimientos hay tan feroces como el que supone dar una patada». Es curioso que, en cambio, en Estados Unidos el fútbol no haya prosperado porque allí se lo considera demasiado lento y blando, una práctica propia de señoritas. Y

  251. un ataque repentino de urticaria psicosomática dixo...
  252. Concédeme, Main, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo, y
    sabiduría para distinguir las unas de las otras.

  253. Persiguiendo una marea de metáforas masturbatorias dixo...
  254. Infundibula crono-sinclásticos. Imagina que tu papá es el hombre más inteligente de la tierra, y que conoce todo lo que existe, tiene razón en todo y puede probarlo. Imagina ahora a otro chico en otro lindo mundo, a millones de años luz de distancia, y que el papá de ese chico es el hombre más inteligente de ese lindo mundo tan alejado. Y que es tan inteligente y tiene tanta razón como tu papá. Los dos papas son inteligentes, los dos papas tienen razón.

    Sólo que si llegaran a encontrarse, se pelearían muchísimo, porque no estarían de acuerdo en nada. Tú puedes decir que tu papá tiene razón y que el papá del otro chico está equivocado, pero el Universo es un lugar enormemente grande. Hay espacio bastante para una inmensa cantidad de gente que tiene razón y sin embargo no se pone de acuerdo.

    La razón de que los dos papas tengan razón y sin embargo se peleen tanto es la de que hay muchísimas maneras de tener razón. Pero hay lugares en el Universo donde cada papá puede al fin pescar lo que el otro papá está diciendo. En esos lugares todas las clases diferentes de verdades se ajustan tan bien como las piezas del reloj solar de tu papá. A esos lugares se les llama infundibula crono-sinclásticos.

    Según parece, el Sistema Solar está lleno de infundibula crono-sinclásticos. Estamos seguros de que hay uno enorme situado entre la Tierra y Marte.

  255. Mengo en Fuenteovejuna dixo...
  256. Eso se llama, amor propio, y no querer
    ¿Qué es Onán?

  257. Vladimir Gorev dixo...
  258. Una calada mirífica para con satisfacción, no ahogarse en su propia alegría. Odios inútiles aunque deletéreos.

  259. El Barbero del Main dixo...
  260. el espejo es el único instrumento que convierte el monólogo en un diálogo, por ello no es de extrañar que pudiera contestarse el loco cuando se afeitaba.

  261. Boroman dixo...
  262. A damn close run thing

  263. Creep dixo...
  264. Repasemos los hechos que han originado uno de los creepypasta más sonados las leyendas urbanas catódicas sobre las competiciones infantiles: The Anglogalician está basada en hechos reales y fueron objeto previo con un episodio fantasma y perdido que nadie vio (pero del que todo el mundo habló en su momento).

  265. Anónimo dixo...
  266. Las doncellas más castas y severas
    por esas calles van, medio desnudos
    los cuerpos, sin pudor, de las rameras,
    y no lo imitan; antes detestando
    blasfeman de su vil libertinaje.
    Tú, pues, ¡oh malo! a quien a tal paraje
    condujo ya mi verso, si movido
    en ti se halla el espíritu encendido,
    si estás bien enterado, que mandarle
    a un joven bueno y sano continencia
    es lo mismo que darle la sentencia
    de que no coma o de que no descoma,
    dos cosas necesarias igualmente;
    si ya esperezos tu cintura siente,
    volviendo en torno los lascivos ojos
    bufando al respirar como un caballo,
    si el tuyo ya no puedes sujetallo
    y empinándose pierde la obediencia,
    que no hay remedio, y de tu edad florida
    deja que goce, vaya ese nublado
    donde haya menos mal. Ya que es preciso,
    descargue en monte inculto o alta sierra;
    y pues los dogmas que mi canto encierra
    señalan el paraje donde ir debe
    la tempestad que viene amenazando,
    desatácate y vamos empezando.

  267. Golfiño Kuninkaallinen Perhe dixo...
  268. Sonó un graznido en la jaula que colgaba en la ventana.
    —¡Cáspita! —exclamó «Le Main» en tono burlón. Y después con aire dudoso: —¿Cáspita?

  269. —Señor mío, que haya un juez venal no implica maldad en la ley. dixo...
  270. Y un barco de juguete, con banderas inglesas y aparejo de goleta, colgaba de la viga, pintada de añil como el encuadre del ventano.

  271. Cipriano Rivas Cherif dixo...
  272. Ideas las tenemos todos. Lo difícil es pintar un gitano con un burro

  273. El hombre que ríe dixo...
  274. El haber aprendido a sonreír es la mayor conquista de la humanidad

  275. El Sármata Borracho que fue Samurái Vagabundo dixo...
  276. Los sentimentales que en los toros se duelen de la agonía de los caballos son incapaces para la emoción estética de la lidia. Su sensibilidad se revela pareja a la sensibilidad equina

  277. Si tuviésemos un amparo de leña encenderíamos una hoguera dixo...
  278. Su mano abofetea la faz del segundón. Las llamas del hogar ponen su reflejo sangriento, y el segundón, con un aullido, hunde la maza de su puño sobre la frente del viejo vinculero, que cae con el rostro contra la tierra. La hueste de siervos se yergue con un gemido y con él se abate, mientras los ojos se hacen más sombríos en el grupo pálido de los mancebos. Y de pronto se ve crecer la sombra del leproso, poner sus manos sobre la garganta del segundón, luchar abrazados, y los albos dientes de lobo y la boca llagada, morderse, y escupirse. Abrazados caen entre las llamas del hogar.

  279. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  280. Et orietur vobis timentibus nomen meum sol justitiae et sanitas in pennis eius

  281. Perkele Maljanne dixo...
  282. La falacia del francotirador (también llamada falacia del francotirador de Texas) es una falacia lógica donde la información que no tiene relación alguna es interpretada, manipulada o maquillada hasta que ésta parezca tener un sentido. El nombre proviene de una broma, en la que un tirador dispara aleatoriamente varios tiros a un granero y después pinta una diana centrada en cada uno de los tiros para autoproclamarse francotirador.

    Tiene que ver con el sesgo cognitivo Ilusión de serie o apofenia donde las personas tienden a ver patrones donde solo hay números aleatorios. Esta falacia no se aplica cuando uno tiene una predicción o una hipótesis particular que pueda ser falsable sean estos ciertamente verdaderos o falsos, antes de observar los datos a demostrar.

    Uno podría tener una teoría de cómo debería comportarse algo o el patrón que debe seguir algo y comprobar mediante pruebas empíricas o datos que de hecho es así o no (método científico). Alternativamente, se pueden tomar los datos observados para construir una hipótesis tal como hace el francotirador pero luego es necesario ensayar la hipótesis con nuevos datos.

  283. Esopo Peye dixo...

  284. Había una vez un burro que escribía poesía. Era pobre, como la mayoría de los poetas. Su poesía no alcanzaba las alturas de otros, pero de todos modos sus libros se vendían y más de uno memorizaba sus versos.

    Le decían cosas bonitas y el burro se sentía halagado.

    -Soy poeta -se decía el burro, y casi levitaba.

    “Si bien como burro es poeta, como poeta es un burro”, escribió en un periódico uno de sus más feroces críticos. Por suerte, el burro no leía los periódicos ni frecuentaba los cocteles de la envidia, y como todos, se consideraba un gran poeta que merecía más fama y reconocimiento.

    Seguía en la pobreza, cumpliendo la triste sentencia: al pobre y al feo todo se le va en deseo. Aunque le advirtieron que no coqueteara con el poder, envió un par de libros al león, famoso por su crueldad y su erudición. Tal vez se imaginó como ministro de cultura. Pobre. Era poeta, pero seguía siendo burro. Algo de razón tenían los críticos.

    Tan pronto recibió la invitación del palacio, el burro acudió ilusionado, con el borrador de un discurso en la memoria.

    -Quiero tener tu mirada -dijo el león.

    Y lo devoró.

  285. se le ve apoyando a otro equipo de fútbol y mujeres negras comparadas con hipopótamos y a dos hombres bajo un paraguas que el mexicano tilda de homosexuales dixo...
  286. If sex isn’t real, there’s no same-sex attraction. If sex isn’t real, the lived reality of women globally is erased. I know and love trans people, but erasing the concept of sex removes the ability of many to meaningfully discuss their lives. It isn’t hate to speak the truth.

  287. Valerio Catulo Marco Tulio Lépido Diocleciano dixo...
  288. Se me antojaba que no podía hacerle mayor favor a mi espíritu que dejarlo conversar en completa ociosidad consigo mismo, y detenerse y fijarse en sí. Esperaba que, a partir de entonces, podría lograrlo con más facilidad, pues con el tiempo se habría vuelto más grave y más maduro. Pero veo, variam temper dant oria mentem, [la ociosidad vuelve siempre el espíritu inestable], que, al contrario, como un caballo desbocado, se da cien veces más trabajo por sí mismo de lo que lo hacía por otros. Y me alumbra tantas quimeras y monstruos fantásticos, los unos sobre los otros, sin orden ni propósito, que, para contemplar a mis anchas su insensatez y extrañeza, he empezado a registrarlos, esperando causarle con el tiempo vergüenza a sí mismo

  289. La grafía de un topo dixo...
  290. The Anglogalician funciona como añoranza conservadora y, las más de las veces, reaccionaria de algún tiempo que se quiere suponer o postular como mejor, mítico, legendario o plagado de determinismos catastrales.

  291. Farenheit 88 dixo...
  292. «Nuestra civilización es tan amplia que no podemos permitir que nuestras minorías se alteren y se agiten», advierte el jefe de bomberos. De modo que deben eliminarse los textos que puedan molestar a cualquier minoría. Por esa razón, los escritores «llenos de malos pensamientos» tuvieron que guardar sus máquinas de escribir. Y lo hicieron. Entre nosotros, en 2022, aun no lo han hecho. Solo han reforzado su autocensura, temerosos de contravenir el discurso dominante sobre las minorías. Solo han desaparecido de las listas de ventas, expulsados por los productos industriales.

  293. Mighty Main dixo...
  294. aquello que para la oruga es el fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa

  295. Der Bannerträger dixo...
  296. y más que creerse a saberse, el más poderoso, donde para lograr esto tenían que entregarse (ser gobernados para poder gobernar) en cuerpo y alma, con sangre (nuevas camisetas rojas), a un ser casi divino.

  297. J. Keats dixo...
  298. Me ahogo, me ahogo, me ahogo en este albañal y me duele la Anglogalician en el cogollo del falo

  299. Ramón Díaz-Caneja dixo...
  300. Murmuró un inglés, vendedor de Evangelios:
    -¿Lo han morido, Señores Guardias?
    -¡Vaya usted a saber!... Algo lleva.
    -En Inglaterra, la vida de un semejante...
    Atajó el más antiguo de los dos Civiles:
    -Estamos en España, no debe usted olvidarlo.
    Intervino un clérigo que viajaba con el ama:
    -¡Así agradece nuestra hospitalidad, esa gente!
    Y el otro Guardia:
    -Será bueno que enseñe usted los documentos.
    El inglés sacó la cartera y enseñó el pasaporte. El Guardia intentó leerlo a la luz aceitosa del farol: Advirtióle el compañero:
    -¡Déjalo, Orbaneja! ¡Ya luego veremos si las señas que ahí se especifican, son concordantes... ¡Que se me antoja que no van a serlo!
    El Guardia Orbaneja dobló el pasaporte, y se lo puso en el pecho, bajo el correaje. Protestó el inglés de los Evangelios:
    -El documento ser de mí, y no poder retenerlo ustedes. ¡Mí ser súbdito inglés!
    Saltó él cura:
    -El ser súbdito inglés no autoriza a difamar y calumniar un país. ¡Pobre España, abierta a todos, sin mirar las víboras que acoges en tu seno!
    Replicó el inglés, con grotesca articulación de loro:
    -En Inglaterra tampoco ser así los pastores de almas.
    Se levantó el clérigo:
    -En Inglaterra son amancebados.
    El inglés le miró, flemático:
    -En Inglaterra ser maritos y no pasar como en España.
    El ama, avispándose, sosegaba al clérigo, que se sentó vociferando:
    -¡El primer amancebado, Martín Lutero!
    La chusma del vagón se regocijaba con pullas. En los vagones de tercera la chusma suele ser más liberal que Riego. El súbdito inglés, desdeñoso, tornaba a su tema, tendido a la bartola entre el caneco gibraltarino y la rima de Evangelios:
    -En Inglaterra...
    Saltó el tonsurado, abriendo de nuevo el cisma:
    -¡La pérfida Albión!
    Otra vez se enzarzaron. El ama tiraba del balandrán al clérigo. Dos mozuelas del trato, que iban bajo la custodia de una vieja, se conchababan con los lacayos del Marqués. Alargando el rabillo del ojo, espiona, la celestina ríe con tres dientes. En los túneles eran los achuchones y la bulla maleante. Un alarido de antruejo rijoso revoloteaba en el vagón. El convoy perfilaba su línea negra por el petrificado mar del llano manchego. Trotaba detrás, enristrada la lanza, todo ilusión en la noche de luna, el yelmo, la sombra de Don Quijote: Llevaba a la grupa, desmadejado de brazos y piernas, un pelele con dos agujeros al socaire de las orejas.

  301. Mr Cejas dixo...
  302. Barry Milk es el nuevo Ancelotti

  303. Malvado Follomar dixo...
  304. 25 xuño. Día oficial de Barry Milk, el entrenador más laureado da Anglogalician Cup, con 5 entorchados.

    Anunciado por el estruendo de un trueno, el señor se hizo presente. Venía trajeado de manera diferente a la habitual, según lo que sería, tal vez, la nueva moda imperial del cielo, con una corona triple en la cabeza y empuñando el cetro como una cachiporra. Yo soy el señor, gritó, yo soy el que soy. El jardín del edén cayó en silencio mortal, no se oía ni el zumbido de una avispa, ni el ladrido de un perro, ni un piar de ave, ni un barrito de elefante. Sólo una bandada de estorninos que se había acomodado en un olivo frondoso cuyo origen se remontaba a los tiempos de la fundación del jardín levantó el vuelo en un solo impulso, y eran centenares, por no decir millares, tantos que casi oscurecieron el cielo.

  305. Reverendo Hunter dixo...
  306. con todo el aparato de cazador crudo: redecilla con borla a medio casquete; tupé asomado, con sus dos caídas de bucles; chambergo y cinta de plata y oro, con su lazo o roseta entre si trepa o no trepa a la copa del chambergo; capotillo de grana hasta la cintura; chupa verde, bien cumplida de faldillas; calzón de ante fino, ajustado a la perfección; asomada por la faltriquera, hasta bien entrado el muslo, una cinta de oro con sello y llavecita del reloj; botines de lienzo listoneado de azul, que ni pintados, y sus zapatillas blancas; escopeta, bolsas, dos podencos y cuatro perdices, que llevaba en una red de hilo harto bien tejida, pendiente de un cordón de seda, que a manera de banda le cruzaba desde el hombro derecho hasta el ijar izquierdo, eso se supone.

  307. Pero, pues vuestra reverendísima entiende otra cosa, no nos paremos y vamos adelante. dixo...
  308. Pero, ¿qué entiende vuesandísima por parábolas y por apólogos? -replicó el porco bravo

  309. Milico dixo...
  310. Erigían túmulos suntuosos, grandiosos fúnebres obeliscos, irradiados de luces y luctuados de bayetas; coherencia lúcido-tenebrosa que, entre yertas cenizas cadavéricas, vitalizaba memorias de sus militares difuntos

  311. Es hombre que no tiene par. dixo...
  312. El «trucidar víctimas inocentes» viene de molde al carnero; lo de confederar lo florido con lo verde se puede apropiar al pan y al vino, pues ya se sabe que la harina tiene flor y el vino suele tener verde.

  313. Saúl González Mendieta dixo...
  314. Next to me was a Welsh boy, named O. M. Roberts, who had joined us only a few days before he was hit. He told me about High Wood; he had reached the edge of the wood when he was wounded in the groin. He had fallen into a shell-hole. Some time in the afternoon he had recovered consciousness and seen a German officer working round the edge of the wood, killing off the wounded with an automatic pistol. Some of our lightly-wounded were, apparently, not behaving as wounded men should; they were sniping. The German worked nearer. He saw Roberts move and came towards him, fired and hit him in the arm. Roberts was very weak and tugged at his Webley. He had great difficulty in getting it out of the holster. The German fired again and missed. Roberts rested the Webley against the lip of the shell-hole and tried to pull the trigger; he was not strong enough. The German was quite close now and was going to make certain of him this time. Roberts said that he just managed to pull the trigger with the fingers of both hands when the German was only about five yards away. The shot took the top of his head off. Roberts fainted.

    The doctors had been anxiously watching my lung, which was gradually filling with blood and pressing my heart too far away to the left of my body; the railway journey had restarted the hemorrhage. They marked the gradual progress of my heart with an indelible pencil on my skin and said that when it reached a certain point they would have to aspirate me. This sounded a serious operation, but it only consisted of putting a hollow needle into my lung through the back and drawing the blood off into a vacuum flask through it. I had a local anesthetic; it hurt no more than a vaccination, and I was reading the Gazette de Rouen as the blood hissed into the flask. It did not look much, perhaps half a pint. That evening I heard a sudden burst of lovely singing in the courtyard where the ambulances pulled up. I recognized the quality of the voices. I said to Roberts: "The First Battalion have been in it again," and asked a nurse to verify it; I was right. It was their Delville Wood show, I think, but I am uncertain now of the date.

    A day or two later I was taken back to England by hospital ship.

  315. Jorge Alay Ladreda dixo...
  316. "Digo CRASH y aparezco en la foto." (la mayoría de las civilizaciones, esas que no existen para las generalizaciones occidentales tipo "Comunidad Internacional" pero que, cada día que pasa, dejan más estruendosamente claro lo muy cuestionable de su presunta "no existencia")

  317. Anónimo dixo...
  318. Y es que en Japón todo es confusamente incorrecto, inocente y retorcido, perversamente polimorfo: los fetichismos relacionados con la infancia (empezando por los trajes de colegialas y continuando con la moda de cubrirse con peluches y ornatos de kindergarten), el gusto por los pubis con velloncito (que nos retrotrae a los míticos 70, cuando el pelo, no sólo en la cabeza, era clave del carisma), la ausencia de siliconas (o, de haber alguna, su presencia discreta –no con la ostentoreidad de aqui-), el predominio de la lana y el algodón frente a la rancia lencería heffneriana, el calificar de “idols” a las modelos de fotos y films eróticos y conocerlas por su nombre y apellido (en contraste con Occidente, donde lo que abunda es la carne anónima y/o burdamente seudónima), la extrema calidad de las fotos (en las que abundan los primeros planos de rostros, nucas –hasta ahora yo creía ser el único forofo de esta parte del cuerpo femenino-, manos y pies; los vestidos como parte fundamental del clímax; las poses artísticas y los colores vivos –un retrete en una de estas sesiones resulta el lugar menos sórdido del mundo, y hasta un trance de bukkake puede parecer tan apetitoso como un batido de “PULP FICTION”-; la busca de la pureza como sex/appeal –coincido con Dildo en que todo este erotismo japonés parece traernos ecos del Mishima más lírico: “EL RUMOR DE LAS OLAS”, “NIEVE DE PRIMAVERA”-)...

    El eros nipón es delicado y cruel, como la Naturaleza, carente de culpa, limpio en su profunda conciencia de identidad no sólo sociológica sino zoológica e incluso botánica, nada compulsivo, más dispuesto a destacar calidades que a favorecer la glotonería indiscriminada. Observando a las jovencitas ultramodernas de Tokyo (ataviadas como personajes de manga) o a las tradicionalistas de Kyoto (enfundadas en su kimono dominguero) comprendemos mejor el idilio entre el colibrí y la orquídea, la borrachera entre orgásmica y bulímica de la abeja zambulléndose en la flor.

    En Japón la carne no es pecado. Es poesía.

  319. Yajirobe Inoshishi dixo...
  320. En el corazón de Shibuya existen infinidad de tiendas subterráneas en las que pueden comprarse videos pornográficos grabados por aficionados. El abaratamiento de las cámaras digitales ha propiciado una verdadera revolución en el campo del porno que, aunque en Occidente empieza a intuirse en internet (desde esas webs en las que los matrimonios salen follando hasta las Cerdillas de Torbe, pasando por los chats en los que seres anónimos se masturban unos con las imágenes de los otros a través de webcams), aquí en Japón ha sustituido casi por completo al porno profesional. Es lógico: se mire como se mire, tiene más morbo ver a una teenager siendo desvirgada por dos amigos que una rubia silikonada empalada por dos sementales de gimnasio. Escaleras abajo, en los sótanos de Shibuya, cualquiera puede comprar por unos yens las fantasías sexuales de japoneses y japonesas con ínfulas exhibicionistas o con ganas de ganar unos yens a cambio de exponer su intimidad. En estas videoshops sólo se vende porno amateur y, de momento, sólo son concebibles en ciudades como Tokio. En menos de 10 metros cuadrados de tienda, las pequeñas paredes están plagadas de fotografías porno. Cada una de ellas lleva un numerito y corresponde a un video. Sólo hay que coger una, dársela al dependiente que lee mangas y te entregará el video en un envoltorio sin marcas exteriores. Muchas adolescentes pagan sus bufandas de Prada o Gucci filmando estos videos con sus clientes o sus novios. En fin, es un trabajo como otro cualquiera. Muy cerca de esta tienda, pero arriba, accediendo por un ascensor, visité una smart shop (o sea, una tienda que vende drogas inteligentes, legales o semilegales). Las drogas en Japón no son ni baratas ni fáciles de conseguir. Por un lado, no se trata de un pueblo especialmente aficionado a las sustancias que alteran los estados de conciencia, pues su droga es el trabajo, y por otro lado, el rollo underground consigue como sea (mayormente mediante autocultivo) marihuana, hongos psilocibes y otras drogas naturales, o bien se dirige a las smart shops a hacerse con sustancias semilegales, como son el éxtasis vegetal, la efedra o el popper, del que se ofrecen en las vitrinas decenas de variedades. Es comprensible, en fin, que la juventud postmoderna de este pueblo (tan reprimido como amoral aficionado al sexo extremo) haga uso del popper para liberar las mentes y los orificios corporales. En una reciente encuesta realizada por la marca de condones Durex se decía que los norteamericanos son los que más follan y que los nipones apenas se tocan. Comentando estos dudosos datos con mi geisha, ella me dijo algo muy interesante: "tal vez sea porque apenas usamos condones... Durex". O tal vez porque la sexualidad japonesa va mucho más allá de la simple y primitiva penetración, añado yo.

  321. Blas Trallero Lezo dixo...
  322. Con el país al borde de la bancarrota, y coincidiendo con los festejos del mes del orgullo LGTBXYZ, previos a un seguro rebrote de la "viruela del mono" que anticipe un nuevo confinamiento de la plebe para septiembre, la gran sensación de este inicio del verano ha sido sin duda la rimbombante cumbre de la OTAN en Madrid, organizada por este gobierno de "socialcomunistas", como tanto le gusta llamarlo al enanito de jardín de Jiménez Losantos y a sus forofos peperos y voxaleros. Un simulacro de gobierno, en realidad, genuflexo hasta la náusea ante el poder financiero internacional y globalista, cuyo brazo armado es precisamente esa organización belicista y criminal a la que nos estamos refiriendo.
    En esta ocasión, nos ha tocado a los sufridos y mentecatos españoles hacer de putillas y aún por encima pagar la cama, ya que el evento nos ha costado a los contribuyentes un total de unos 35 milloncejos de euros de vellón de nada. Un nuevo extra a añadir a la subida de la luz, los carburantes y la cesta de la compra...
    Y hasta aquí han llegado en sus jets privados y en sus cochazos superlujosos y supercontaminantes, los mismos que nos mantuvieron encerrados durante la Plandemia, y los mismos que ahora no paran de proyectar futuras restricciones contra nosotros, para que no sigamos emitiendo más CO2 a la atmósfera, que nos estamos cargando el planeta por irresponsables, coño.
    Aquí han banqueteado los mismos que diseñaron en el pasado la Red Gladio, las guerras del Golfo y de la ex- Yugoslavia, el 11 S, el 11 M, el 15 M... y los mismos que más recientemente han estado presionando a Rusia, utilizando para tal fin a sus comparsas ucranianos, hasta poner en marcha un conflicto de inciertas consecuencias para el planeta entero. Tal vez sea este el último verano que nos dejen pasarlo en paz este siniestro plantel de psicópatas y genocidas, que se ha reunido a lo grande en el lugar más patético de Europa.
    La guinda del pastel la puso, sin duda, la glamurosa cena de despedida a los facinerosos celebrada en el Museo del Prado, contraviniendo las propias normas de la institución, que prohíben comer dentro de las instalaciones de la pinacoteca. Allí el chef y laureado héroe de la guerra de Ucrania José Andrés obsequió a los visitantes con un suculento menú nada vegano, y sin esos ingredientes a base de gusanos, cucarachas, carnes sintéticas a lo Bill Gates y demás porquerías, que los de la Agenda 2030 quieren imponernos tras la "hambruna", en los años venideros.

  323. Blas Trallero Lezo dixo...
  324. Los líderes satánicos del globalismo nos han dejado para la posteridad sus inquietantes efigies posando y haciéndose selfis delante de los cuadros de Velázquez, Tiziano, Rubens... Deberían haberlos dejado encerrados a todos en la sala de las Pinturas Negras de Goya, donde estarían más en su salsa, entre el Aquelarre de las brujas y el Saturno devorando al niño. Eso estaría más en consonancia con sus tendencias espirituales y su ideología neomalthusiana.
    En ausencia de los pusilánimes monarcas de la Casa de Borbón, los reyes de la fiesta fueron, a todas luces, el presi "Antonio" y su consorte Flor de Otoño, quien con su flamante vestido rojo y sus recientes operaciones de cirugía estética, nos hizo olvidar por unos instantes esas supuestas implicaciones con la mafia Majzén y la extorsión del sultanato alahuí, que han hipotecado para siempre el futuro de los saharauis, y que nos han costado a los españoles el gas de Argelia y una mayor precariedad energética en los próximos años... Pero la culpa de todo este desastre la tiene Putin, como antes la tenía el virus made in China.

  325. Ford Kuga dixo...
  326. Notable London locations
    -The Caligula Club, a twisted, exclusive club that caters to the deviant desires of London's richest members - including some associated with the occult.

    -The Tate Club, a private club that plays home to London's mages.

    -The lock-ups owned by Chas Chandler and John Constantine and used to store John's occult artefacts.

    -The London Underground train system where Map lives and works.

    -The British Museum, home to occult artefacts and experts.

  327. First of the Fallen dixo...
  328. August 1665: Barnaby Magnus confronts a demon planning to feed on the souls of black plague victims to gain control of the city. He defeats it and binds it inside the London Stone, where it remains for 400 years. The spell requires people to mark sigils at particular points on the London map; to ensure that this information is passed down, Barnaby creates a system of 'runs' that he teaches to hackney carriage drivers across the city. These runs eventually become 'The Knowledge', taught to trainee London cab drivers to this day

  329. El verano de ese año en que acabé de componer el volumen de mi infancia reaparece, en la imprecisión normal de mi memoria, como uno de los más luminosos dixo...
  330. Pero ese verano este sitio fue la escena del acto más extremo, el que pensaban que les permitiría convertirse, por fin, en lo que estaban destinados a ser: la ceremonia funeraria, el sacrificio que tal vez hubieran creído que jamás celebrarían. En cuanto a la jaula octagonal, resultó ser el sitio perfecto para exponer el cadáver del difunto en el velorio que, confusos y aterrados, mantuvieron durante los días precedentes

  331. El cerdo de George Clooney dixo...
  332. Con los años se aprende a meter barriga y disimular las entradas.

  333. Alfredo Brañas dixo...
  334. Escribimos de Alfredo Brañas Menéndez gallego coruñés, que presentó, en la segunda mitad del siglo XIX un camino social y político tan novedoso para Galicia, que fue seguido de una u otra forma por toda clase de personas e instituciones que trabajaron por una Galicia más moderna y democrática.

    Brañas es el creador de la teoría del regionalismo gallego. Es un líder de fuerte personalidad, en torno al cual fue desarrollándose un movimiento que se inicia prácticamente con la obra de Antolín Faraldo. Es el apóstol de un ideal que, al lado de Murguía (esposo de Rosalía de Castro) , comenzó a crear y a concebir la estructura de una teoría social y política. Era un gran orador y un escritor muy ágil y muy prolífico en el que el pensamiento y la forma tienen un sentido didáctico, y una intención ideológica muy concretas. Excepcional maestro en la Universidad compostelana, en la tribuna, en todos y cada una de los momentos de su vida pública. El infortunio de la sociedad gallega fue que Brañas solo vivió cuarenta años, cuando estaba en la cima intelectual y política, liderando una sociedad que buscaba una salida a tantos años, siglos, de caciquismo, falta de libertad y de justicia. Fue en el año 1889 cuando publica en Barcelona, “El Regionalismo”, como estudio sociológico, histórico y literario, que fue aceptado por todos los sectores del galleguismo de la época.

    Es comúnmente aceptada por la historiografía gallega, la división de la historia del galleguismo en tres grandes etapas, la primera llamada provincialista, que arranca a comienzos de la década de los treinta del siglo XIX. La segunda se corresponde con el regionalismo que abarcaría desde 1886 hasta 1915, con tres tendencias claras: el regionalismo liberal representado por la figura de Manuel Murguía; el regionalismo de origen carlista simbolizado por Alfredo Brañas e un regionalismo federalista con Aurelio J. Pereira. La tercera etapa será la nacionalista, que arranca en 1916 con el nacimiento de las Irmandades da Fala, donde trabajaron muchos carlistas herederos de Brañas, y que, años después, tendrá en Castelao un referente fundamental. Brañas agrupó a los regionalistas vinculados a la Universidad Compostelana y siempre abogó por la descentralización, gobierno interior de las regiones y sistemas federativos. Tenemos pues que la figura de Brañas se inscribe en la segunda mitad del siglo XIX, en pleno auge del regionalismo, del que será un de sus principales teóricos y que sirvió para que el nacionalista Cambó, reconociera haberse inspirado en la obra de Brañas.

  335. Vistas de página en total 13557184 dixo...
  336. Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Si sugiere la unión, accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar

  337. Xandor Korzybskin dixo...
  338. LA PSICOLOGíA DEL IZQUIERDISMO MODERNO
    6. Casi todo el mundo estará de acuerdo en que vivimos en una sociedad profundamente molesta. Una de
    las manifestaciones más extendidas de la locura de nuestro mundo es el izquierdismo, así que una
    discusión sobre la psicología del izquierdismo nos puede servir de introducción al debate de los problemas
    de la sociedad moderna en general.
    7. Pero, ¿qué es el izquierdismo? Durante la primera mitad del siglo XX pudo ser prácticamente identificado
    con el socialismo. Hoy el movimiento está fragmentado y no está claro a quién se le puede llamar
    propiamente izquierdista. Cuando en este artículo hablamos de izquierdistas pensamos principalmente en
    socialistas, colectivistas, «políticamente correctos», feministas, activistas por los homosexuales y los
    discapacitados, activistas por los derechos de los animales. Pero no todos los que están asociados en uno
    de estos movimientos es un izquierdista. A lo que intentamos llegar es que no es tanto un movimiento o una
    ideología como un tipo psicológico, o, mejor dicho, una colección de tipos relacionados. Así, lo que
    queremos decir con «izquierdista» aparecerá con más claridad en el curso de la discusión de la psicología
    izquierdista. (También, ver párrafos 227-230).
    8. Incluso así, nuestra concepción quedará menos clara de lo que desearíamos, pero no parece haber
    ningún remedio para esto. Todo lo que intentamos hacer es indicar de una manera tosca y aproximada las
    dos tendencias psicológicas que creemos son las principales fuerzas conductoras del izquierdismo
    moderno. Con esto no pretendemos estar diciendo TODA la verdad. Además, nuestra discusión sólo se ciñe
    al izquierdismo moderno. Dejamos abierta la pregunta de con qué extensión puede ser aplicada al
    izquierdismo del siglo XIX y principios del XX.
    9. Las dos tendencias psicológicas que sirven de base al izquierdismo moderno las llamamos «sentimientos
    de inferioridad» y «sobresocialización». Los sentimientos de inferioridad son característi-cos de todo
    izquierdismo, mientras que la sobresocialización es sólo característica de un determinado segmento del
    izquierdismo moderno, pero este segmento es altamente influyente.

  339. Xandor Korzybskin dixo...
  340. SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD
    10. Por «sentimientos de inferioridad» no sólo nos referimos a los sentimientos de inferioridad en el sentido
    estricto, sino a todo el espectro de rasgos relacionados: baja autoestima, sentimientos de impotencia,
    tendencias depresivas, derrotismo, culpa, autoaborrecimiento, etc. Argumentamos que algunos izquierdistas
    modernos tienden a tales sentimientos (más o menos reprimidos) y que éstos son decisivos en determinar la
    dirección del izquierdismo moderno...
    11. Cuando alguien interpreta como despectivo casi todo lo que se dice de él (o acerca de grupos con
    quienes se identifica), concluimos que tiene sentimientos de inferioridad o baja autoestima. Esta tendencia
    está pronunciada entre los defensores de los derechos de las minorías, tanto si pertenecen como si no a la
    minoría cuyos derechos defienden. Son hipersensibles sobre las palabras usadas para designar a éstas.
    Los términos «negro», «oriental», «discapacitado», «pollito» para un africano, un asiático, una persona
    imposibilitada o una mujer originariamente no tenían una connotación despectiva. «Broad» y «pollito» eran
    simplemente los equivalentes femeninos para «tío», «caballerete» o «mozo». Las connotaciones negativas
    han sido agregadas a estos términos por los propios activistas. Algunos defensores de los derechos de los
    animales han ido tan lejos como para rechazar la palabra «mascota» e insistir en su reemplazamiento por
    «animal de compañía». Antropólogos izquierdistas llegan demasiado lejos al no querer decir nada acerca de
    personas primitivas que pueda ser interpretado como negativo: quieren reemplazar la palabra «primitivo»
    por «iletrado». Parecen casi paranoicos sobre cualquier cosa que les sugiera que alguna cultura primitiva es
    inferior a la nuestra. (No queremos decir que las culturas primitivas SON inferiores a la nuestra. Solamente
    apuntamos la hipersensibilidad de estos antropólogos).
    12. Aquellos que son más delicados sobre la terminología «políticamente correcta» no son los negros
    medios habitantes del gueto, inmigrantes asiáticos, mujeres maltratadas o personas imposibilitadas, sino
    una minoría de activistas, muchos de los cuales no pertenecen a ningún grupo «oprimido», sino que
    provienen de estratos sociales privilegiados. La corrección política tiene su mayor arraigo entre los
    profesores de universidad, los cuales tienen empleo seguro con salarios confortables y, la mayoría de ellos,
    son varones blancos heterosexuales de familias de clase media.
    13. Muchos izquierdistas tienen una intensa identificación con los problemas de grupos que tienen una
    imagen de débiles (mujeres), derrotados (indios americanos), repelentes (homosexuales), o por lo que sea
    inferiores. Nunca admitirán en su fuero interno que tienen tales sentimientos, pero es precisamente por su
    visión de estos grupos como inferiores por lo que se identifican con sus problemas. (No sugerimos que las
    mujeres, los indios, etc., SON inferiores; sólo estamos haciendo un apunte sobre la psicología izquierdista).
    14. Las feministas están ansiosamente desesperadas por demostrar que las mujeres son tan fuertes y tan
    capaces como los hombres. Ellas están claramente machacadas por el miedo de que las mujeres puedan
    NO ser tan fuertes y capaces como los hombres.
    15. Los izquierdistas odian todo lo que tenga una imagen de ser fuerte, bueno y exitoso. Ellos odian
    América, odian la civilización occidental,.odian a los varones blancos, odian la racionalidad. Las razones que
    dan para odiar occidente, etc. claramente no coinciden con sus motivos reales. DICEN que odian occidente
    porque es guerrero, imperialista, sexista, etnocéntrico, pero cuando las mismas faltas aparecen en países
    socialistas o culturas primitivas, encuentran excusas para ellos o, como mucho, lo admiten
    REFUNFUÑANDO, mientras que señalan (y muchas veces exagerando en exceso) estas faltas cuando
    aparecen en civilizaciones occidentales. Así, está claro que estas faltas no son los motivos reales para odiar
    América y occidente: odian América y occidente porque son fuertes y exitosos.

  341. Xandor Korzybskin dixo...
  342. 16. Palabras como «autoconfianza», «seguridad en uno mismo», «iniciativa», «empresa», «optimismo», etc.
    juegan un papel muy pequeño en el vocabulario liberal e izquierdista. El izquierdismo es antiindividualista,
    es procolectivista. Quieren a la sociedad para resolver las necesidades de todo el mundo por ellos, para
    cuidar de ellos. No es la clase de personas que tienen un sentido interior de confianza en sus propias
    habilidades para resolver sus propios problemas y satisfacer sus propias necesidades. El izquierdista es
    antagonista al concepto de competición porque, interiormente, se siente como un perdedor.
    17. Las formas de arte que apelan a los intelectuales del izquierdismo moderno tienden a enfocarse en la
    sordidez, la derrota y la desesperación o, por otro lado, toman un tono orgiástico, renunciando al control
    racional, como si no hubiera esperanza de lograr nada a través del cálculo racional y todo lo que ha
    quedado fuera el sumergirse en la sensación del momento.
    18. Los filósofos izquierdistas modernos tienden a rechazar la razón, la ciencia, la realidad objetiva e
    insisten en que todo es culturalmente relativo. Es cierto que uno puede hacer preguntas serias sobre los fundamentos del saber científico y sobre todo cómo el concepto de realidad objetiva puede ser definido.
    Pero es obvio que estos filósofos no son simplemente lógicos de cabeza fría que sistemáticamente analizan
    los fundamentos del conocimiento. Están profundamente envueltos emocionalmente en su ataque a la
    verdad y a la realidad. Atacan estos conceptos por sus necesidades psicológicas. Por una cosa, su ataque
    es una salida para la hostilidad, y al ser exitoso, satisface el impulso por el poder. Más importante, los
    izquierdistas odian la ciencia y la racionalidad porque clasifican ciertas creencias como verdaderas (es decir,
    éxito, superior) y otras creencias como falsas (es decir, fracaso, inferior). Los sentimientos izquierdistas de
    inferioridad corren tan profundamente que no pueden tolerar ningún clasificación de algo como exitoso o
    superior y otra cosa como fracasada o inferior. Esto también subraya el rechazo de muchos de enfermedad
    mental y de la utilidad de las pruebas de inteligencia. Son antagonistas de las explicaciones genéticas de las
    habilidades o conductas humanas porque estas explicaciones tienden a hacer aparecer a algunas personas
    como superiores o inferiores a otras. Prefieren dar a la sociedad el mérito o la culpa para una habilidad o
    carencia individual. Así, si una persona es «inferior» no es su culpa, sino de la sociedad, porque no ha sido
    educada correctamente.
    19. El izquierdista no es típicamente la clase de persona de la que sus sentimientos de inferioridad hacen de
    ella un bravucón, un egoísta, un valentón, un promotor de sí mismo, un competidor cruel. Esta clase de
    persona no ha perdido totalmente su confianza. Tiene un déficit en su sentido de poder y en su valor, pero
    aún se puede concebir teniendo la capacidad para ser fuerte, y sus esfuerzos por fortalecerse producen su
    comportamiento desagradable. Alegamos que TODOS, o casi todos, los fanfarrones y los competidores
    despiadados sufren sentimientos de inferioridad. Pero el izquierdista está demasiado lejos para eso. Sus
    sentimientos de inferioridad están tan arraigados que no puede concebirse como un individuo fuerte y
    valioso. De ahí el colectivismo del izquierdista: sólo puede sentirse fuerte como miembro de una
    organización grande o un movimiento de masas con el cual identificarse.
    20. Atención a la tendencia masoquista de las tácticas izquierdistas. Protestan tumbándose ante los
    vehículos, provocan intencionadamente a la policía o a los racistas para que los maltraten, etc. Estas
    tácticas a menudo pueden ser efectivas, pero muchos las usan, no como medios para un fin, sino porque
    PREFIEREN tácticas masoquistas. El odio por uno mismo es la característica izquierdista.

  343. Xandor Korzybskin dixo...
  344. 21. Pueden pretender que su activismo está motivado por la compasión o por principios morales, y los
    principios morales juegan un papel para los izquierdistas del tipo sobresocializado, pero la compasión y los
    principios morales no pueden ser los principales motivos para su activismo. La hostilidad es un componente
    demasiado distinguido del comportamiento izquierdista, de igual manera que el impulso por el poder.
    Además, muchos de los comportamientos izquierdistas no están racionalmente calculados para servir de
    beneficio a la gente a quienes claman estar intentando ayudar. Por ejemplo, si uno cree que las acciones
    afirmativas son buenas para la gente negra, ¿tiene sentido el demandar acciones afirmativas en términos
    hostiles o dogmáticos? Obviamente será más productivo tomar una aproximación diplomática y conciliadora
    que por lo menos haga concesiones verbales y simbólicas a las personas blancas que piensan que las
    acciones afirmativas los discriminan. Pero los activistas izquierdistas no tomarán semejantes
    aproximaciones porque no satisfarán sus necesidades emocionales. Ayudar a la gente negra no es su
    verdadera finalidad. En vez, los problemas raciales sirven para ellos como una excusa para expresar su
    propia hostilidad y frustración por su necesidad de poder. Haciendo.esto ellos realmente hacen daño a la
    gente negra, porque la actitud hostil de los activistas hacia la mayoría blanca tiende a intensificar el odio
    racial.
    22. Si nuestra sociedad no tuviera ningún problema social, tendrían que INVENTAR problemas con objeto
    de proporcionarse una excusa para organizar un alboroto.
    23. Enfatizamos que lo precedente no pretende ser una descripción exacta de todo el mundo que pueda
    considerarse un izquierdista. Es sólo una indicación tosca de una tendencia general.

  345. Unha cabicha atopada en haxix dixo...
  346. Os poetas españois falan e escriben como se fosen profesores de Dereito

  347. Xandor Korzybskin dixo...
  348. COLAPSO DEL PROCESO DE PODER EN LA SOCIEDAD MODERNA
    59. Dividimos los impulsos humanos en tres grupos: (1) aquellos impulsos que pueden ser satisfechos con
    un esfuerzo mínimo; (2) aquellos que pueden ser satisfechos pero sólo con el coste de un esfuerzo serio; (3)
    aquellos que no pueden ser satisfechos adecuadamente, sin importar cuanto esfuerzo hagamos. Cuantos
    más impulsos haya en el tercer grupo habrá más frustración, cólera, eventualmente derrotismo, depresión,
    etc.
    60. En la sociedad industrial moderna los impulsos humanos naturales tienden a ser desplazados al primer y
    al tercer grupo, y el segundo grupo tiende a consistir cada vez más en impulsos creados artificialmente.
    61. En las sociedades primitivas, las necesidades físicas generalmente pertenecen al grupo 2: pueden ser
    obtenidas, pero sólo con el coste de un esfuerzo serio. Pero la sociedad moderna cuida el garantizar las
    necesidades físicas de todo el mundo a cambio de un mínimo esfuerzo, por tanto las necesidades físicas
    son desplazadas al grupo 1. Dejamos aparte a la clase baja, estamos hablando de la tendencia principal.
    (Puede haber desacuerdo sobre si el esfuerzo necesario para mantener un trabajo es «mínimo»; pero
    normalmente, en trabajos de grado medio o bajo, todo el esfuerzo que se requiere es meramente la
    obediencia. Te sientas o te levantas donde te ha sido dicho que lo hagas y haces lo que se te ha encargado
    de la manera que se te manda. Raramente tienes que esforzarte seriamente, y en cualquier caso
    escasamente tienes autonomía en el trabajo, así que la necesidad por el proceso de poder no está bien
    cumplida).
    62. Las necesidades sociales, tales como el sexo, el amor y la posición social, a menudo permanecen en el
    grupo 2 en la sociedad moderna, dependiendo de la situación de la persona. Algunos científicos sociales,
    educadores, profesionales de la «salud mental», están haciendo lo imposible para desplazar los impulsos
    sociales al grupo 1 intentando hacer ver que todo el mundo tiene una vida social satisfactoria. Pero, excepto
    para las personas que tienen un impulso particularmente fuerte por la posición social, el esfuerzo requerido
    para complacer los impulsos sociales es insuficiente para satisfacer adecuadamente la necesidad por el
    proceso de poder.

  349. Xandor Korzybskin dixo...
  350. 63. Así se han creado ciertas necesidades artificiales a fin de que correspondan al grupo 2, por tanto sirven
    para la necesidad del proceso de poder. Se han desarrollado técnicas de publicidad y mercado para que
    mucha gente sienta que necesita cosas que sus abuelos nunca desearon o incluso soñaron. Requiere un
    serio esfuerzo el ganar suficiente dinero para satisfacer estas necesidades artificiales, por tanto corresponden al grupo 2. El hombre moderno debe satisfacer su necesidad por el proceso de poder en gran parte a través de la persecución de necesidades artificiales creadas por la
    industria publicitaria y de mercado y a través de actividades sustitutorias. ¿Es el impulso por la adquisición
    ilimitada de bienes materiales una creación artificial de la industria de la publicidad y de mercado?
    Ciertamente no hay un impulso innato en el hombre por la adquisición de bienes materiales. Ha habido
    muchas culturas en las que la gente ha deseado pequeñas riquezas materiales más allá de lo que era
    necesario para satisfacer sus necesidades físicas básicas (aborígenes australianos, campesinos mejicanos
    de cultura tradicional, algunas culturas africanas). Por otro lado también ha habido muchas culturas
    preindustriales en las que la adquisición material ha tenido un importante papel. Por lo tanto no podemos
    pretender que la cultura de la adquisición, naciente hoy en día, es exclusivamente una creación de la
    industria de la publicidad y de mercado. Pero es claro que ésta ha tenido una parte importante en la
    creación de esta cultura. Las grandes corporaciones que gastan millones en publicidad no estarían
    invirtiendo esa cantidad de dinero sin pruebas sólidas de que la reembolsarán incrementando las ventas. Un
    miembro de FC conoció un par de años atrás a un director de ventas que fue lo suficientemente sincero
    como para decirle, «Nuestro trabajo es hacer que la gente compre cosas que no quiere ni necesita». Luego
    describió como un novato sin experiencia podía presentar las realidades de un producto, y no hacer ninguna
    venta en absoluto, mientras que un vendedor profesional entrenado y con experiencia hubiera hecho
    muchas ventas a la misma gente. Esto demuestra que ésta es manipulada para comprar cosas que
    realmente no quiere.

  351. Xandor Korzybskin dixo...
  352. 64. Parece ser que para alguna gente, puede que para la mayoría, estas formas artificiales del proceso de
    poder son insuficientes. Un tema que aparece repetidamente en los escritos de las críticas sociales de la
    segunda mitad del siglo XX es la sensación de la falta de objetivos que aflige a bastantes en la sociedad
    moderna. (Esta falta de objetivos es frecuentemente llamada «anomic» o «vacío de la clase media»).
    Sugerimos que la llamada «crisis de identidad» es actualmente una búsqueda del sentido de propósito,
    frecuentemente comprometido a una actividad sustitutoria conveniente. Puede que el *existencialismo sea
    en gran parte una respuesta a la falta de objetivos de la vida moderna. El problema de la falta de objetivos
    parece haberse convertido en menos serio durante los últimos 15 años aproximadamente, porque ahora la
    gente siente menos seguridad física y emocional que antes y la necesidad de seguridad les proporciona una
    finalidad. Pero la falta de objetivos ha sido sustituida por la frustración sobre la dificultad de obtener
    seguridad. Enfatizamos el problema de la falta de objetivos porque los liberales y los izquierdistas desearían
    resolver nuestros problemas sociales por medio de garantizar la seguridad de todos a través de la sociedad;
    pero si eso pudiera hacerse sólo traería de nuevo el problema de la falta de objetivos. El problema real no
    es si la sociedad proporciona bien o pobremente la seguridad a las personas, la molestia es que la gente
    depende del sistema para su seguridad antes que tenerla en sus propias manos. Esto, dicho sea de paso,
    es parte de la razón de porque algunos se exaltan sobre el derecho a portar armas, la posesión de un arma
    pone ese aspecto de su seguridad en sus propias manos. En la sociedad moderna está muy extendida la
    búsqueda de la «realización», pero pensamos que para la mayoría una actividad cuya principal finalidad es
    la realización (esto es, una actividad sustitutoria) no trae una realización completamente satisfactoria. En
    otras palabras, no satisface completamente la necesidad por el proceso de poder. (Ver párrafo 222222). Esa
    necesidad puede ser completamente satisfecha sólo por medio de actividades que tienen alguna finalidad
    externa, tales como necesidades físicas, sexo, amor, posición social, venganza, etc.

    65. Además, donde las finalidades son perseguidas enteramente por ganar dinero, ascender en la posición
    social o funcionar como parte del sistema de cualquier otro modo, muchos no están en una posición de
    perseguir sus finalidades AUTóNOMAMENTE. La mayoría de los trabajadores son los empleados de alguien
    y, como señalamos en el párrafo 61, deben emplear sus días haciendo lo que les dicen de la manera que
    les es dicho. Incluso el que tiene un negocio propio tiene una autonomía limitada. Una queja crónica de los
    pequeños comerciantes y empresarios es que sus manos están atadas por las excesivas regulaciones del
    gobierno. Algunas de estas regulaciones son indudablemente innecesarias, pero la mayor parte son
    esenciales y partes inevitables de nuestra extremadamente compleja sociedad. Una gran porción de los
    pequeños negocios de hoy operan con el *sistema de franquicia. En el Wall Street Journal se narraba hace
    unos años que muchas de las compañías adjudicatarias de franquicias pedían a los solicitantes de estas
    pasar una prueba de personalidad que está ideada para EXCLUIR a aquellos que tienen creatividad e
    iniciativa, porque tales personas no son suficientemente dóciles como para seguir obedientemente con el
    sistema de franquicia. Esto excluye de pequeños negocios a muchos que más necesidad tienen de
    autonomía.

  353. Xandor Korzybskin dixo...
  354. 66. Hoy en día la gente vive más por la eficacia de lo que el sistema hace POR ellos o PARA ellos que por la
    eficacia de lo que hacen por ellos mismos. Y lo que hacen por ellos mismos lo es cada vez más por los
    cauces establecidos por el sistema. Las oportunidades tienden a ser aquéllas que el sistema proporciona y
    éstas deben ser explotadas de acuerdo con las reglas y regulaciones, y se han de seguir las técnicas
    prescritas por los expertos, si ha de encontrarse una oportunidad de éxito. Los esfuerzos de los
    conservadores por disminuir la cantidad de las regulaciones del gobierno son de escaso beneficio para el
    hombre medio. Por un lado, sólo una fracción de estas pueden ser eliminadas porque la mayoría son
    necesarias. Por otro lado, la mayoría de las regulaciones afectan a los hombres de negocios antes que a la
    persona media, por lo que el principal efecto es el de quitar poder al gobierno para dárselo a las
    corporaciones privadas. Lo que esto significa para el hombre medio es que la interferencia del gobierno en
    su vida es reemplazada por la interferencia de las grandes corporaciones, lo que puede ser permitido, por
    ejemplo, para verter más productos químicos que penetran en su suministro de agua y le producen cáncer.
    Los conservadores toman al hombre medio por un mamón, explotando su resentimiento por el Gran
    Gobierno para promover el poder de la Gran Empresa.
    67. Así el proceso de poder se colapsa en nuestra sociedad a causa de una deficiencia de finalidades reales
    y de autonomía en la persecución de dichas finalidades. Pero es también colapsado por aquellos impulsos
    humanos que pertenecen al grupo 3: los impulsos que uno no puede satisfacer adecuadamente, sin
    importar cuanto esfuerzo haga. Uno de estos impulsos es la necesidad de seguridad. Nuestra vida depende
    de decisiones hechas por otras personas; no tenemos control sobre estas decisiones e incluso normalmente
    no sabemos las personas que las toman. («Vivimos en un mundo en el que relativamente poca gente
    -puede que 500 o 1000- toma las decisiones importantes» -Mike Barja del colegio de leyes de
    Miskatonic, citado por Comepollas Ferreras, New Sodoma Times , 12de Abril, 1864). Nuestras vidas dependen de si el
    modelo de seguridad está debidamente mantenido en una central nuclear; o de cuanto pesticida está
    permitido que penetre en nuestros alimentos o de cuanta polución en nuestro aire; en cómo es de hábil (o
    de incompetente) nuestro médico; si perdemos o conseguimos un trabajo puede depender de las decisiones
    hechas por los economistas gubernamentales o de los ejecutivos de una corporación; y así sucesivamente.
    La mayor parte de las personas no están en una posición de asegurarse contra estas amenazas más allá de
    un alcance muy limitado. Las personas que buscan seguridad están por eso frustradas, lo que las conduce a
    un sentimiento de impotencia.
    68. Se puede objetar que el hombre primitivo estaba físicamente menos seguro que el hombre moderno,
    como se puede ver por su corta expectativa de vida; por tanto el hombre moderno está más seguro de lo
    que es normal en seres humanos. Pero la seguridad psicológica no corresponde estrechamente con la
    seguridad física. Lo que nos hace SENTIRNOS seguros no es tanto la seguridad objetiva como la sensación
    de confianza en nuestra habilidad de hacernos cargo de nosotros mismos. El hombre primitivo amenazado
    por un animal fiero o por el.hambre, podía luchar para defenderse o viajar para buscas alimento. No tenía la
    certeza de tener éxito en estos esfuerzos, pero por término medio no estaba indefenso contra las cosas que
    le amenazaban. Por otro lado la persona moderna está indefensa ante muchas de las cosas que le
    amenazan; accidentes nucleares, agentes cancerígenos en la comida, polución ambiental, guerra, aumento
    de los impuestos, invasión de su vida privada por grandes organizaciones, fenómenos sociales o
    económicos a lo ancho del país que pueden desorganizar su modo de vida.

  355. Xandor Korzybskin dixo...
  356. 69. Es cierto que el hombre primitivo era impotente ante algunas de las cosas que le amenazaban; la
    enfermedad por ejemplo. Pero podían aceptar el riesgo de la enfermedad estoicamente. Es parte de la
    naturaleza de las cosas, no es culpa de uno, a no ser que sea la culpa de algo imaginario, un demonio
    impersonal. Pero los temores de la persona moderna tienden a estar HECHOS POR EL HOMBRE. Ya no
    son el resultado del azar, son IMPOSICIONES de otras personas, en cuyas decisiones, como individuo, es
    incapaz de influir. Consecuente-mente se siente frustrado, humillado y furioso.

    70. De este modo el hombre primitivo tiene su seguridad en la mayor parte en sus propias manos (tanto
    como persona como parte de un grupo PEQUEÑO). Mientras que la seguridad del hombre moderno está en
    manos de personas u organizaciones demasiado remotas o grandes como para influir personalmente sobre
    ellas. Así el impulso del hombre moderno por la seguridad tiende a pertenecer a los grupos 1 y 3; en
    algunas áreas (comida, refugio, etc.) su seguridad está confiada al coste de un esfuerzo trivial, mientras que
    en otras áreas no puede conseguir seguridad. (Lo precedente simplifica enormemente la situación real, pero
    indica toscamente y de manera general como la condición del hombre moderno difiere de la del hombre
    primitivo).
    71. La gente tiene muchos impulsos transitorios que son necesariamente frustrados en la vida moderna, así
    que corresponden al grupo 3. Uno puede enfadarse, pero la sociedad moderna no puede permitir el
    enfrentamiento físico. Incluso en muchas situaciones no permite la agresión verbal. Yendo a algún sitio uno
    puede tener prisa, o puede estar de humor para viajar despacio, pero generalmente no hay elección y ha de
    moverse con el tráfico y obedecer las señales. Uno puede querer hacer su trabajo de un modo diferente,
    pero normalmente sólo se puede trabajar de acuerdo a las reglas impuestas por su jefe. De otras muchas
    maneras también, el hombre moderno está subordinado a la red de reglas y regulaciones (explícitas o
    implícitas) que frustran muchos de estos impulsos y de esta manera interfieren con el proceso de poder. La
    mayoría de estas regulaciones no pueden ser eliminadas, porque son necesarias para el funcionamiento de
    la sociedad industrial.

  357. Xandor Korzybskin dixo...
  358. 72. La sociedad moderna es en ciertos aspectos extremadamente permisiva. En cuestiones que son
    irrelevantes para el funcionamiento del sistema podemos generalmente hacer lo que queramos. Podemos
    creer en cualquier religión que nos guste (en tanto que no fomente comportamientos que sean peligrosos
    para el sistema). Podemos acostarnos con quien queramos (en tanto que practiquemos «sexo seguro»).
    Podemos hacer todo lo que queramos en tanto que sea TRIVIAL. Pero en todas cuestiones IMPORTANTES
    el sistema tiende a incrementar las regulaciones sobre nuestro comportamiento.
    73. El comportamiento no sólo está regulado a través de reglas explícitas y no sólo por el gobierno. El
    control está frecuentemente ejercido a través de coerción indirecta o de presión o manipulación psicológica,
    y por otras organizaciones a parte del gobierno, o por el sistema como conjunto. Muchas grandes
    organizaciones usan alguna forma de propaganda para manipular la actitud o el comportamiento del público.
    Cuando alguien acepta el propósito para el que la propaganda está siendo usada en un caso determinado,
    generalmente la llama «educación» o le aplica algún eufemismo similar. Pero la propaganda es propaganda
    independientemente para el propósito que sea usada. Ésta no está limitada únicamente a los «clientes» y a
    los anuncios, e incluso algunas veces no es conscientemente intencionada por la gente que la hace. Por
    ejemplo, el contenido de la programación de entretenimiento es una forma poderosa de propaganda. Un
    ejemplo de coerción indirecta: no hay ninguna ley que diga que tengamos que ir a trabajar todos los días y
    seguir las órdenes de nuestro jefe. Legalmente no hay nada para evitar que vayamos a vivir a la naturaleza
    como la gente primitiva o de entrar en los negocios por nuestra cuenta. Pero en la práctica hay muy poco
    campo salvaje, y en la economía sólo hay sitio para un número limitado de pequeños propietarios de
    negocios. Por tanto muchos de nosotros sólo podemos sobrevivir como el empleado de algún otro.
    74. Sugerimos que la obsesión del hombre moderno por la longevidad, y con el mantenimiento del vigor
    físico y el atractivo sexual hasta una edad avanzada, es un síntoma de la irrealización resultante de la
    privación con respecto al proceso de poder. La «crisis de los cincuenta» también es un síntoma semejante.
    Tal es la falta de interés por tener hijos que es bastante común en la sociedad moderna pero casi inaudito
    en la sociedad primitiva.

  359. Xandor Korzybskin dixo...
  360. 75. En las sociedades primitivas, la vida es una sucesión de etapas. Habiendo realizado las necesidades y
    propósitos de una, no había ninguna aversión en pasar a la siguiente. Un hombre joven atravesaba el
    proceso de poder convirtiéndose en cazador, cazando no por deporte o realización, sino por la carne que
    era necesaria para alimentarse (en las mujeres jóvenes el proceso es más complejo, con gran énfasis en el
    poder social; no discutiremos esto aquí). Habiendo atravesado esta.fase con éxito, el hombre joven no tenía
    aversión en arraigar las responsabilidades de fundar una familia. (En contraste, alguna gente moderna
    pospone indefinidamente el tener hijos porque están demasiado ocupados buscando algún tipo de
    «realización». Sugerimos que la realización que necesitan es experimentar adecuadamente el proceso de
    poder con finalidades reales en vez de finalidades artificiales de actividades sustitutorias). De nuevo,
    teniendo prosperidad criando a sus hijos, atravesando el proceso de poder proporcionándoles las
    necesidades físicas, el hombre primitivo sentía que su trabajo estaba hecho y que estaba preparado para
    aceptar la edad anciana (si sobrevivía hasta entonces) y la muerte. Mucha gente moderna, por otra parte,
    está perturbada por la perspectiva de la muerte, como se ve por la cantidad de esfuerzo que pasan
    intentando mantener su condición física, apariencia y salud. Argumentamos que esto es debido a la falta de
    realización resultado del hecho de no haber puesto nunca en uso sus fuerzas físicas, nunca han atravesado
    el proceso de poder usando sus cuerpos de una manera seria. No es el hombre primitivo, que ha usado
    diariamente su cuerpo para motivos prácticos, el que teme el deterioro por la edad, sino el hombre moderno,
    que nunca ha tenido un uso práctico para su cuerpo más allá de andar del coche a su casa. Es el hombre
    cuya necesidad por el proceso de poder ha sido satisfecha durante su vida el que está mejor preparado
    para aceptar el final de esta.
    76. En respuesta al argumento de esta sección alguien dirá, «la sociedad debe encontrar una manera de
    dar a la gente la oportunidad de atravesar el proceso de poder». Para tales personas el valor de la
    oportunidad está perdido por el mismo hecho de que la sociedad se la proporcione. Lo que necesita es
    encontrar o crear sus propias oportunidades. En tanto el sistema se las DE todavía las tendrá con una
    correa. Para conseguir autonomía deben quitársela.

  361. Segismundo Malatesta dixo...
  362. Nessuno rinuncia al proprio destino anche se è fatto di sole pietre.

  363. Torquemada dixo...
  364. No me atreveré a prometerle tan decisivo y perentorio desembarazo de algunas otras querellas literarias, en que por vía de digresión, amenidad o incidencia se divierte a escaramucear, regulando por su valor y ardimiento, más que por la urgencia, las excursiones de su pluma; bien que sea de esperar de la magistral destreza y pulso crítico con que la maneja, que sabrá guardar su ropa; y, en todo caso, que no se presente a la palestra desprevenido de alguna secreta malla, que sirva de cuerpo de reserva al de su obra, proporcionando su defensa y el resto de la armadura al temple del morrión con que cubre su cabeza.

  365. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  366. Estoy viendo que aún te queda allá dentro cierto escrupulillo sobre esto del epicismo. Dirásme, como si lo oyera, que el principal fin de toda composición épica es encender el ánimo a la imitación de las virtudes heroicas por el ejemplo del héroe, fingido o verdadero, cuyos rasgos se representan. Y más, que si esto mismo me lo quieres decir en latín para aturullarme un poco y para que yo sepa que sabes tú dónde te muerde el zapato épico, me espetarás en mis barbas toda la autoridad de una buena introducción anal.

  367. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  368. Le Main para enseñar la música a sus discípulos según todos sus modos diferentes, dorio, lidio, mixtilidio, frigio, subfrigio, eolio, ¿qué hacía? Juntaba cuidadosamente las voces más desentonadas, más ásperas, más carraspeñas, más becerriles y más descompuestas de toda la república. Hacíalas cantar en presencia de sus escolares, encargando mucho a éstos que observasen cuidadosamente el chirrión desapacible de las unas, el taladrante chillido de las otras, el insufrible desentono de éstas y los intolerables galopeos, brincos, corcovos y corvetas de las otras. Vuelto después a sus discípulos, los decía con mucho cariño y apacibilidad: «Hijos, en haciendo todo lo contrario de lo que hacen éstos, cantaréis divinamente».

  369. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  370. Fingiéndose un talento que ni ha existido ni puede existir, sólo se da contra los defectos, sin lastimar a los individuos. Si alguno de ellos se hallare comprehendido en los que se notan, le aconsejo que calle su pico y tenga paciencia, pues lo mismo hacemos los pobres pecadores cuando desde el púlpito nos cardan la lana.

  371. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  372. ¿Quieres confesar, aunque te pese, que en esta obra no se ha podido proceder con mayor miramiento, ni con mayor circunspección, para guardar el decoro y el respeto que por todos títulos se debe a las sagradas familias? Pues haz no más que las reflexiones siguientes. Primera: con grande estudio se escogió el epíteto más genérico y más universal entre ellas, para que a ninguna determinadamente se pudiese aplicar con razón el individuo ideal de nuestra historia. Segunda: el mismo cuidado se puso en evitar escrupulosamente cuantas señas particulares podían convenir a unas más que a otras, entre aquéllas que se honran y se distinguen con el epíteto más común. Y aunque es cierto que en esta o en aquella pintura o descripción hay tal cual rasgo que no se puede adaptar a algunas, son realmente muy pocas respecto de las muchas a que son adaptables los retratos indiferentemente. Tercera y principalísima: nota bien que casi siempre que le Main o cualquiera otro demagogo desbarra en algún sermón, plática, máxima o cosa tal, se le pone inmediatamente al lado otro sujeto del mismo paño, lana o estameña que le corrija, que le reprehenda, que le enseñe.

  373. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  374. Sólo a uno se exceptúa de esta regla general. Éste es el Willy Salmodías, a quien se le quita el sagrado disfraz de que indignamente se vistió; se le arrancan las barbas postizas, que se pegó como vejete de entremés; y se le hace salir al público con su cara lampiña natural, o a lo menos barbihecha; con su peluquín blondo y redondo, u ovalado por lo menos; con su cuellivalona almidonada y de azul a la italiana; con su muceta de martas, terciada hacia la izquierda a lo de arcediano majo; con su cruz caballeral bien hendida de astas, que no hay más que pedir; con su roquete a puntas delicadas, que le podía traer un padre santo de Roma; con su bonetico cuadrado y mocho arrimado al pecho y sostenido con los dos dedos de la mano derecha tan pulidamente, que no parece sino que el hombre toma bonete como otros toman tabaco; con su librote de a marca empinado en la mesa y asido con la mano izquierda por la parte superior, que en cualquiera honrado facistol podría parecer con decencia; y finalmente con su tinterón en figura de brocal de pozo, y en medio una pluma torcida que remata en rabo de zorra por la mano zurda del penacho. Éste es el retrato del señor seudocapuchino que tengo en mi estudio para divertirme con él cuando me da la gana.

  375. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  376. Vínoseme a la pluma con ocasión oportuna o importuna, que de eso no disputo ahora; presentóseme con viveza a la imaginación el honor de nación galaica o española oportuguesa, a las cuales igualmente aja, pisa, atropella y aniquila; irritome el entono, el orgullo y el desprecio con que trata a tanta gente honrada; fastidiome la intolerable satisfacción y despotiquez con que trincha, corta, raja, pronuncia, sentencia, define y vomita oráculos ex tripode, y no pudiéndome contener, esgrimí la maquera, y allá van provisionalmente esos cuantos espaldarazos, reservándome el derecho de meterle la daga tinteral hasta la guarnición, si alguna vez se me antoja tomar este asunto de propósito; porque, créeme, el hombre necesita de cura radical.

  377. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  378. Demos caso que esta corrupción, esta epidemia, esta peste (llámala así, si te pareciere) pidiese el más pronto, el más ejecutivo remedio. Dime, infeliz, ¿podía ofrecerse asunto más serio ni más grave para que le tratase una pluma docta, majestuosa, enérgica y vehemente? ¿Había materia más digna de manejarse con la mayor gravedad, con el mayor nervio, con un torrente arrebatado de razones y de autoridades, y con otro torrente de lágrimas no menos rápido y copioso en el celoso escritor? ¡Y una materia como ésta era para tratada como la tratas tú, Main iracundo! ¿Hay en el mundo licencia ni autoridad para juntar las cosas más bufonas, las más importantes con las más chocarreras? No la hay, no la hay, te clama un gentil juicioso para llenarte de confusión y de vergüenza, si fueras capaz de tenerla. Es cosa ridícula, es cosa risible, y yo añado que en la materia presente es cosa execrable, que casi casi se roza con sacrílega, juntar chufletas y chocarrerías con atrocidades, serpientes con plumas y tigres con corderos.

  379. Deacon Sangriento dixo...
  380. La pequeña guerra es buena para generales raposas, tretillas y pusilánimes; los genios deslavazados de la pluma van a atacar al enemigo cara a cara y donde está el grueso del ejército.

  381. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  382. ¿Cabe más valentía? ¿Cabe plagio más descarado ni más ratero?

  383. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  384. Que se engaste este parrafito en piedras preciosas de a dos en quintal. Mientras tanto voy a sonarme las narices, porque me baja la fluxión, y lo pide la materia.

  385. Deacon Sangriento dixo...
  386. Nuestros predicadores son unos rábulas. Nuestros predicadores son unos charlatanes. Nuestros predicadores son unos papayagos. Nuestros predicadores son unos vocingleros. Nuestros predicadores no hacen conversiones. Nuestros predicadores no forman tal proyecto. Nuestros predicadores quedan muy pagados de su fervor, porque se asustó la vieja, y malparió la embarazada. Nuestros predicadores son unos habladores, y nada más. Nuestros predicadores panegiristas no saben predicar de los santos sino herejías. Nuestros grandes predicadores son los salvajes de Europa

  387. Deacon Sangriento dixo...
  388. Harto será que las tropas auxiliares no excedan el todo de las principales.
    Unos canes fieles que ladraban contra los lobos, y los apartaban de sus hatos

  389. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  390. Que lo haría mucho mejor que yo cualquiera otro, no te lo puedo negar; mas como oigo que infinitos se lastiman y que ninguno lo emprende, excusándose los hombres grandes con estas, con aquellas y con las otras razones, yo, que ni me mato por ser más, ni tampoco puedo ser menos, escupí las manos, refreguélas y púselas a la obra con este tal cual caudalejo que le Mian me dio. Si acerté en algo, a Él sea la gloria; si lo erré en todo, agradéceme la buena voluntad. Y, con esto, adiós, que a fe estoy ya cansado de tanta parladuría.

  391. Las Raíces Profundas de Don Catrín Da Fachenda dixo...
  392. Dígolo con osadía, pero con muchísima verdad: no tienen los escritorzuelos del blog que buscar fuera de usted sombra que los refrigere, árbol adonde se arrimen, escudo que los defienda, protección que los asegure ni patrono que los indemnice.

  393. algún emperador, algún rey, algún duque o por lo menos algún landgrave, que era lo menos que podía ser para que se le hiciese lugar en la dieta épica, según la decisión del poeticonsulto Willy Sifones dixo...
  394. no es negocio de romper lanzas por esta bagatela.

  395. Red Olifantshoek dixo...
  396. Estoy como una lechuga. Por tanto, óyeme serenamente si gustares; y si no, tapa los ojos, que son las orejas por donde se oye a los autores.

  397. Francisco de Salignac de la Mota Fenelón, dixo...
  398. Quedaron todos mirándose los unos a los otros; y aunque ninguno entendió lo que el sacristán quiso decir, fue general la opinión de que tampoco se podía decir más.

  399. Fulano de Tal dixo...
  400. -Sosiéguese vuesandísima -interrumpió el rayón-, que no es eso tan imposible como le parece. Si hay historia completa y no mal escrita, por Ortowide Llongueras, de las pelucas y de los peluqueros, ¿por qué no la podrá haber de los porcos bravos? Y si los libreros y encuadernadores, copistas y amanuenses tienen su historia, harto bien trabajada por Cristiano Rompeanos, ¿qué razón habrá divina y humana para que los porcos bravos no puedan tener la suya?

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 228   Máis recente › A máis nova»

Publicar un comentario